miércoles, 22 de julio de 2020

Pensiones: pésima decisión de AMLO - MORENA; Lozoya "no le da" contra ex Presidentes; López sigue violando leyes;


FRACASADO,
QUEBRADO
Y
EN
RUINAS,
LÓPEZ
ASESTA
GOLPE MORTAL ELECTORAL
A
LAS
EMPRESAS
Y
A
LA
ECONOMÍA.


ECHA TODA LA CARNE AL ASADOR, PARA GANAR VOTOS DEL POPULACHO...A COSTA DEL FUTURO Y LA ESTABILIDAD ECONÓMICA DE MÉXICO.


*  su propuesta de pensiones, en sentido inverso a toda lógica.

*  las economías del mundo se han visto severamente afectadas por el sistema de pensiones generado en Europa al amparo del Estado del Bienestar:  ha puesto en jaque las finanzas públicas de los gobiernos.

*  con un menor crecimiento poblacional, el enjecimiento de sus habitantes y el decaimiento comercial...los gobiernos del mundo buscan que se eleve la edad para pensionarse.

*  de la misma manera, promueven que la vida laboral de las personas se incremente.

en contraste, López ha jubilado anticipadamente a los jóvenes, comprometiéndose a entregarles mensualmente una "ayuda".

*  pero no solamente eso: ahora busca que las empresas aporten más dinero para las pensiones y que se reduzca el tiempo mínimo para que un trabajador de jubile.

*  en estos momentos, en que las empresas se encuentran semi paralizadas; el gobierno de López no sólo les ha negado ayuda fiscal y financiera para enfrentar los efectops del confinamiento, sino que las obliga a pagar regularmente los impuestos...ahora resulta que les eleva la cuota patronar para pensiones y reduce la edad laboral de los mexicanos.

*  la decisión de López mantiene su nivel ideológico de acoso dialéctico contra las empresas, pero es una herramienta más que busca explotar ante los electores.

*  la decisión de López y de MORENA, castiga política, medica y financieramente a loa generadores de fuentes de trabajo. Acrecienta el odio hacia los hombres de negocios. 


¿DE DÓNDE SACARÁ DINERO EL PAÍS LOS PRÓXIMOS AÑOS, PARA PAGAR A MILLONES DE JÓVENES PENSIONADOS PREMATURAMENTE CON FINES POLÍTICO ELECTORALES ?.


REGALA TERRENOS QUE SON PROPIEDAD DE OTROS.

los hechos.
🔻🔻🔻



El Gobierno de AMLO anuncia plan de reforma a las pensiones en México.

La propuesta busca que las pensiones que reciben los trabajadores suban hasta 40% y que se reduzca el límite para acceder a este beneficio.

mié 22 julio 2020 07:38 AM

Arturo Herrera destacó la propuesta de reforma al sistema de pensiones en México. (Foto: Cuartoscuro / Victoria Valtierra).

Expansión


El gobierno de Andrés Manuel López Obrador anunció este miércoles que presentará una serie de reformas al sistema de pensiones en México en el cual pretende elevar hasta en 40% el monto que reciben los pensionados y en bajar de 25 a 15 años el límite para acceder a una pensión.

En la conferencia matutina federal, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera dijo que para lograr este beneficio, las cuotas que aportan los patrones en el esquema de retiro se elevarán 2.7 veces en el siguiente lustro, y que las aportaciones de los trabajdores no tendrán ajustes, sino solo una recomposición.



Aportaciones, comisiones, tiempo de cotización y otras claves de la propuesta de reforma al sistema de pensiones

Uno de los cambios incluidos en la propuesta de reforma que tendrá que ser aprobada por el Congreso de la Unión está dirigido a reducir el tiempo de cotización. Te damos los detalles.

elfinanciero.
8:46am.



Shutterstock


El Gobierno federal presentó este miércoles la iniciativa para reformar el actual sistema de pensiones con la que se pretende aumentar el dinero que los trabajadores recibirán tras el final de su vida laboral.

"Ustedes saben que se llevó a cabo hace unos años una reforma (en 1997) y quedó corta. Si no se corrige, al pensionarse los trabajadores recibirían menos de la mitad de su salario, esto se iría agravando con el tiempo", explicó el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el proyecto.

El proyecto será discutido en septiembre en el Congreso de la Unión, cuando inicie el próximo periodo legislativo, dijo Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados.

Aquí los puntos más importantes de la propuesta que contó con la colaboración del Gobierno, el sector empresarial y el obrero:

1. La tasa de reemplazo de los trabajadores se elevará en un promedio de 40 por ciento, explicó Arturo Herrera, secretario de Hacienda.

2. En el caso de los empleados que reciben menos por sus pensiones (hasta cinco salarios mínimos), la tasa pasará de 31 a 54 por ciento.

3. La iniciativa también propone reducir el tiempo de cotización necesario para recibir una pensión, que pasarían de 25 a 15 años.

(...)

6. En el caso de la cuota que corre a cargo de los empleadores, la iniciativa propone que pase de 5.15 por ciento actual hasta 13.87 por ciento.

7. En total, se busca que el aumento en la aportación total a las pensiones suban de 6.5 al 15 por ciento.

(...).
el texto completo, abajo.




OTRO EXTRADITADO.

Magú.
La Jornada.
Miércoles 22 de julio de 2020.


¿Otro fracaso? Avión presidencial está a horas de regresar a México, revelan.

Cabe señalar que aún continúa la venta de boletos del denominado “avión presidencial”, que pretende la venta de seis millones de cachitos a un costo de 500 pesos por cada uno.
Por La Otra Opinión.
-julio 21, 4:07 pm.



Luego de estar poco más de 19 meses en California a la espera de ser vendida, el avión presidencial, la tan afamada aeronave adquirida en el sexenio de Felipe Calderón regresará este miércoles a la Ciudad de México para continuar con su proceso de venta.

Así es, después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que vendería la aeronave, hoy fuentes de la Presidencia de la República dan a conocer la noticia, asimismo, dijeron que estará bajo resguardo de la Fuerza Aérea Mexicana.

Lo característico de López Obrador, es que no tiene la lengua conectada con el cerebro, ya
(...).

el texto completo, abajo.



Sedatu cede terrenos... pero ya tienen dueños; Aeropuerto internacional Felipe Ángeles.

La dependencia está por entregar 617 hectáreas con título social a comuneros de Xaltocan por la obra en Santa Lucía; la mayor parte de esas tierras está escriturada desde 1965 o antes.

22/07/2020 06:19.
 ANDRÉS BECERRIL.
Excélsior.


De acuerdo con un video presentado el lunes en Palacio Nacional, las obras del aeropuerto van avanzadas.


CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) quiere entregar terrenos que son propiedad privada.

La dependencia federal alista la entrega, en propiedad con título social, de 617 hectáreas de San Miguel Xaltocan a 722 comuneros de ese poblado, aledaño a las obras del Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles. Sin embargo, esas tierras tienen dueño desde hace décadas.

Sergio González Tostado, uno de los propietarios de esos terrenos, mostró a Excélsior una lista con los nombres de 17 dueños en la que se incluyen datos de escritura y dimensión de los respectivos predios. En realidad se trata de 19 propiedades.

El pasado 29 de junio, dicho documento fue remitido a funcionarios de la Sedatu, incluido su titular, Román Meyer Falcón. “Pero nadie hace caso”, señaló Sergio González.

La mayor parte de las escrituras fue emitida en 1965, otras tienen fecha de 1973; la más (...).

el texto completo, abajo.




* * * * * 



LÓPEZ
SIGUE
VIOLANDO LEYES:
LOZOYA
"NO LE DA"
PARA
INCULPAR
A
EX
PRESIDENTES.


EL DE LOZOYA FUE UN CASO DE CORRUPCIÓN PERSONAL.



*  LÓPEZ BUSCA UN SUCESOR QUE LO BLINDA.

*  LÓPEZ BUSCA RECOBRAR LA POPULARIDAD Y LA LEGITIMIDAD PERDIDAS.

*  LÓPEZ BUSCA EMBARRAR A OTROS, PARA SALVARSE.


los hechos.
🔻🔻🔻


¡ AMLO: 20 VIOLACIONES CONSTITUCIONALES.. !.


Por Ricardo Alemán.
-julio 22, 1:00 am.


Como muchos saben, la ceremonia de “rendir protesta” de todo nuevo presidente, ante los Poderes Legislativo y Judicial, es uno de los mayores símbolos del presidencialismo mexicano.

Es el momento en el que un nuevo presidente se compromete con la legalidad, con el respeto a la Constitución y sus leyes. Es, en suma, el momento de ratificar la legitimidad democrática.

Sin embargo, pocos recuerdan que, al final de “la protesta”, el nuevo mandatario llama a la sociedad, toda, a que, en caso de violar la Constitución y sus leyes, “la nación” haga valer contra el propio presidente, todo el peso de la Constitución y de sus leyes.

Así lo dice el texto constitucional “…y si así no lo hiciere, que la nación me lo demande…”.

(...).

Por eso, aquí un recuento elemental de las 20 más graves violaciones constitucionales de AMLO.

(...)
2.- Por ejemplo, hace horas todos atestiguamos la grosera violación constitucional de un presidente que, sin freno, ordenó a diputados de Morena derribar todo el proceso de selección de cuatro consejeros del INE. Sin embargo, el riesgo de golpe de Estado no ha pasado.

3.- Además, en su gira por Colima, AMLO sacó de la manga una grave violación constitucional; encargar puertos y aduanas a militares
. Lo que no sabe López es que viola la Constitución, a solicitud de Donald Trump.

4.- Desde hace semanas, Obrador se ha convertido en Fiscal General, en Ministerio Público y vocero del Poder Judicial, en el caso Lozoya; verdadero cochinero que viola toda normatividad legal.

5.- Peor aún, ayer el presidente dijo que Lozoya “es testigo protegido”, lo cual es falso. ¿Por qué? Porque la justicia mexicana no tipifica la figura de testigo protegido, sino de “testigo colaborador”; figura muy distinta.

6.- Una de las más ofensivas violaciones constitucionales del presidente López fue la liberación de “El Chapito” –17 de octubre de 2019–, lo cual fue aceptado por el propio AMLO, a sabiendas de que es una acción ilegal.

7.- Pero a esa burla a la Carta Magna, le siguió una abierta complicidad del gobierno de López, con grupos del crimen organizado, a quienes solapa el presidente, al negarse a combatirlos, como le ordena la Constitución.

8.- De la mano de la presunta complicidad del gobierno de AMLO con las bandas criminales, se produce la ilegal actuación de la Guardia Nacional. ¿Por qué? Porque la constitución dice que debe tener un mando civil y dicha Guardia, es militar, de cabo a rabo
.

(...)

12.- También en días pasados el presidente ordenó, a través de Hacienda, descontar “un moche” a trabajadores del gobierno federal. Tal extorsión viola la Constitución.

13.- Como también es violatorio de la Constitución –como lo determinó más de un juez–, el tope salarial de la burocracia federal. Hoy son muchos los servidores públicos que, por ley, ganan más que el presidente.

(...)

17.- Apenas se confirmó que los terrenos donde se construye el aeropuerto de Santa Lucía son propiedad de un particular y que la construcción es un robo. ¿Quién ordenó el robo? Sí, el presidente, quien ahora dice estar dispuesto a pagar.

18.- La detención ilegal y el juicio inconstitucional contra Rosario Robles, es prueba de que en el gobierno de AMLO la venganza es una política pública del Estado. Más aún, el “caso Lozoya” lo confirma
.

19.- Pero hay más, apenas ayer, un juez federal ordenó la detención de empresarios a los que se acusa de diversos delitos, luego que hicieron pública una denuncia de extorsión presuntamente cometida por la ex velocista Ana Gabriela Guevara, otra de las preferidas del presidente.

Otro caso es la persecución ordenada contra el exministro Eduardo Medina Mora, quien, mediante chantajes y maquinaciones, fue obligado a renunciar de la Corte, para modificar la correlación de fuerzas.

20.- Y cuando el presidente Obrador no puede inducir una renuncia –para favorecer a su gobierno–, el golpe de mano, la violación constitucional burda, es la salida. Sí, resulta que, por orden presidencial, los diputados de Morena violaron la Constitución para quedar como una mayoría ilegal que hace y deshace
.
(...).
el texto completo, abajo.



EL CHOU DE LA COMPETENCIA.

Rocja.
La Jornada.
Miércoles 22 de julio de 2020.


Sólo les queda el circo.


4:50am.

Pablo Hiriart
Uso de Razón.


(...)

Venganza es lo que se ejerce contra Rosario Robles. La odian por los videos de Ahumada.

Los exhibidos en aquella ocasión llegaron al poder y la refunden en Santa Martha contra toda legalidad.

Eso es política, no justicia.

Si Robles la debe, que la pague. Lo mismo Lozoya y quienes hayan delinquido contra el patrimonio nacional.

Aplausos a la justicia, bienvenida, pero lo que se presenta es circo y venganza.

Rosario Robles está acusada de ejercicio indebido del servicio público por omisión. Ese no es un delito grave. No amerita prisión preventiva. Y aún no se le puede comprobar.

Entonces, ¿qué hace en la cárcel? Es un trofeo.

A ella se le vinculó a proceso con pruebas falsas, y fueron dadas por válidas por el sobrino del exhibido en los videos del ex novio de Rosario Robles.

Puros temas personales. Nada de justicia ni Estado de derecho.

Se demostró que las pruebas eran fabricadas y sigue encerrada. Se baña con una cubeta de agua fría y duerme sobre una plancha de concreto.

Rosario Robles es mencionada como personaje central, junto con otros servidores públicos, en la investigación periodística denominada “Estafa Maestra”.

Se mandaron a hacer trabajos e investigaciones a universidades públicas y algunas de éstas subcontrataron a empresas fantasmas para realizar la tarea a sobreprecio, o simplemente no hacerla.

Gran reportaje, laureado con plenos merecimientos.

Pero la justicia no la acusa de eso.

¿Robles mandó a hacer esos trabajos señalados en la Estafa? No hay ningún documento que así lo indique.

Los rectores de esas universidades que, probado está, subcontrataron más caro, ¿en qué cárcel duermen?

En ninguna. Siguen en sus puestos.

Así es que no estamos hablando de justicia, sino de política, o de políticos y sus venganzas, para ser precisos.

Por cierto, Rosario Robles fue inhabilitada para trabajar en el gobierno por la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

¿Cuál fue la grave falta que la secretaria Sandoval encontró en el desempeño de Robles?

No declaró una cuenta bancaria.

¿Y de cuánto dinero estamos hablando?

De dos mil pesos. Es lo que tenía esa cuenta no declarada, por la cual fue inhabilitada.

¿Y a cuánto ascienden los inmuebles no declarados por la secretaria Irma Eréndira y su hermano, el (súper) delegado del gobierno federal en Guerrero?
(...).
el texto completo, abajo.



Los sobornos a Lozoya (II).

4:50am.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.



Emilio Lozoya ya está cantando ante las autoridades, dice el presidente Andrés Manuel López Obrador, y asegura que está declarando ante la Fiscalía General. No es cierto. Lo que hizo Lozoya, a través de su padre Emilio Lozoya Thalman, como se describió en este espacio la semana pasada, fue negociar impunidad para él y su familia, y lo que el Presidente llama declaración es un escrito sobre los diferentes temas y soportes documentales que ofrece como quid pro quo. De eso a la judicialización del caso madre sobre la corrupción en México, falta un trecho.

Escándalo, sin embargo, habrá garantizado, y será interesante ver cómo Lozoya cumple las expectativas creadas a la Fiscalía General sobre la corrupción de Odebrecht, y responde a la imputación de sobornos de la empresa que le hizo hace unos tres años Luis Alberto de Meneses Wyell, quien como director de la empresa brasileña en México, le entregó más de 10 millones de dólares. En esta segunda parte de su testimonio, De Meneses Wyell recuerda que cuando Lozoya asumió la dirección general de Pemex le solicitó una reunión “indicando que tendríamos mucha expectativa con relación a la cuestión de conquista de contratos en Pemex. Le respondió, dijo, que para que tuviéramos éxito, tendríamos que atender las cuestiones relacionadas con los requisitos técnicos y comerciales que Pemex establecía”, aunque les ofreció “que podría contribuir para que concretizáramos nuestra conquista.

“A lo largo de 2013, dicho sea de paso, en 2012 junto con Tapia, identificamos oportunidades de un posicionamiento en un proyecto en proceso, que era la refinería de Tula. Tapia era un empresario cuya matriz se ubicaba en Tula, (y complementaba de manera muy positiva nuestras calificaciones. Cerramos una sociedad con Tapia y trazamos como meta la conquista de varios contratos que podría llegar a los dos mil millones de dólares. Pero para nuestra sorpresa, el nuevo gobierno ¡canceló esa inversión!”.

(...)

De lograr ese contrato, le ofreció “el pago de seis millones de dólares”, de los cuales adelantaría dos, y cuatro más se le darían una vez que obtuvieran la licitación.

(...)

Al contratar el proyecto con el contrato Tula I, nosotros cumplimos con lo que habíamos acordado y, a partir de la indicación de cuentas bancarias (que yo tengo las cuentas) y a través del área de Operaciones Estructuradas (tenemos las transferencias), hicimos efectivo nuestro compromiso.

No hubo otros compromisos y tampoco hubo otras personas involucradas en esa relación que fue, yo diría, una relación personal mía con Emilio Lozoya.

(...).
–“Puede especificar cómo por esa transferencia fueron pasados, aunque no de la titularidad, pero de Odebrecht para Emilio?

“Fue la cuenta que él indicó. Él me informaba la cuenta que debería recibir el depósito… Nuestra área de operación estructurada hacía la transferencia a través de una cuenta offshore”.

–¿Cuál es esa empresa offshore?

“Algunos… Dingolino para banco NewsBank… Es personal. NewsBank transfiriendo para ZacaBank, ¿ok? NewsBank… aquí tiene Credit Suisse, para una cuenta en Nueva York, un banco en Nueva York con destinatario final (inintelegible), el beneficiario Latin America Asia, el capital, el beneficiario. ¡Fueron dos beneficiarios!”.

–Operación de 2012.

“Sí”.

De acuerdo con las autoridades mexicanas, Latin America Asia Capital Holding es una empresa offoshore donde la beneficiaria era Gilda Lozoya, hermana del ex director de Pemex, que recibió depósitos por tres millones 150 mil dólares, entre abril y junio de 2012.

–¿Esas cuentas (y) destinatarios fueron indicadas por Emilio?

“Fueron indicados por Emilio”
..

(...)

La Fiscalía brasileña inquirió a De Meneses Wyell sobre diversos funcionarios de Pemex y le preguntó si tuvo conocimiento o participó en “pagos extraordinarios”. “No –respondió–, ningún otro funcionario de Pemex tuvo participación de pagos extraordinarios”.

–¿Sólo Emilio participó de esos pagos?

“Sólo tuve tratos de pagos extraordinarios con Emilio Lozoya”
.
(...).
el texto completo, abajo.



Razones.
JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ.


Lozoya, denunciar no alcanza.

Hemos dicho que este interrogatorio, anterior a la presentación de Lozoya ante un juez, podría afectar el debido proceso, ya que su declaración debe ser pública. De fuentes oficiales de muy alto nivel me aseguran que no es así.


22 de Julio de 2020


La confusión y el secretismo persisten en el caso de Emilio Lozoya. Lo evidente es que, mientras el exdirector de Pemex permanece internado, la Fiscalía General de la República está interrogándolo, revisando la información con la que cuenta y construyendo el caso que presentarán en tribunales, partiendo de la base de que Lozoya se ha acogido al estatus de testigo colaborador.

Hemos dicho que este interrogatorio, anterior a la presentación de Lozoya ante un juez, podría afectar el debido proceso, ya que su declaración debe ser pública. De fuentes oficiales de muy alto nivel me aseguran que no es así, que las declaraciones se vuelven públicas hasta que pasan a ser tuteladas por un juez. En otras palabras, que hasta que no se presente a Lozoya, sus declaraciones no tienen por qué hacerse públicas. Una especialista en el tema, que no es parte del gobierno, me asegura que el problema es otro. Como Lozoya tiene orden de aprehensión, debió ser internado de forma inmediata en un penal, presentado ante un juez para que rindiera su declaración y por la vía de la ley de ejecución penal, solicitar que fuera atendido, si el juez lo concede, en un hospital particular.

Mi opinión es que, más allá de estos puntos de vista encontrados, el convertir a Lozoya en el testigo colaborador que se desea será más complejo de lo que se cree. Es complejo porque, según la información existente, los recursos que recibió Lozoya de Odebrecht, diez millones de dólares, según el que fuera director de la empresa en México, Luis Meneses, fueron directamente, en dos pagos, a Lozoya, no para financiar una campaña electoral, sino como pago por los apoyos y servicios prestados a la empresa por el propio Lozoya. Parte de esos recursos terminaron en cuentas de la madre, la esposa y la hermana, y por eso están ellas también indiciadas.

Si ese dinero fue para Lozoya y no para financiar la campaña electoral de Peña Nieto
, el (...)

el texto completo, abajo.







BUEN DÍA.

ME


PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y


EL


MUNDO.






FALSA AUSTERIDAD:
LOS
IMPUESTOS,
USADOS
PARA FINANCIAR
CAMPAÑAS
DE
"MORENA".


*  los recursos públicos, empleados para promover aspiraciones de funcionarios del círculo íntimo de López.

*  siguen las confrontaciones entre ellos, por el control del Partido - Gobierno.


los hechos.
🔻🔻 

Diputado de Morena denuncia a hermano de Eréndira Sandoval por usar programas para su promoción.

Cayetano presentó la ampliación de una denuncia, el cual interpuso hace cinco meses en contra de Pablo Amílcar Sandoval, por hacer uso de ayudas sociales para promoción personal.

Por La Otra Opinión.
-julio 21, 6:52 pm.

Foto: Trinchera

Este martes se dio a conocer que Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, superdelegado federal en Guerrero y hermano de la secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, habría usado recursos públicos para iniciar de campaña política.

(...).

Entre estas pruebas, explicó que hay un video en el cual un funcionario asegura ante un grupo de beneficiarios de programas sociales que la ayuda llega gracias a Amílcar Sandoval y les pide grabarse su nombre, esto en un claro acto de promoción personalizada, el cual está prohibido por la Constitución.
(...).
el texto completo, abajo.



Con recursos públicos, hermano de Irma Eréndira hace su campaña en Guerrero.

¿No se supone que es la funcionaria la encargada de investigar esta clase de delitos?.

Por La Otra Opinión.
-julio 21, 3:22 pm.


Pese a que más de treinta millones de mexicanos confiaron en un proyecto en el que se prometió terminar con las prácticas de viejos sexenios, se dio a conocer que el superdelegado Pablo Amílcar Sandoval, hermano de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, estaría iniciando su campaña política con recursos públicos.

(...)

Incluso, trascendió, los encargados de tener contacto directo con los beneficiarios de las ayudas federales obligan a las personas mayores a aprender el nombre del delegado para darle las gracias cuando los visitara y asegurar que todo fue entregado con dinero propio de Pablo Sandoval.

Asimismo, habría utilizado varias veces las redes sociales para comenzar a emitir propaganda a su favor utilizando la leyenda “PAS, lo mejor para Guerrero”, la contracción de su nombre Pablo Amílcar Sandoval.

(...).

el texto completo, abajo.



“Lambiscones”, “golpistas” e “hipócritas”, las polémicas declaraciones de Muñoz Ledo .

Para ello nos referimos al diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, quien se ha ganado el desprecio y rechazo de sus compañeros, y todo porque ha alzado la voz.

Por La Otra Opinión.
-julio 21, 7:50 pm.




Desde el año pasado hasta nuestros días, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador ha recibido múltiples críticas desde las bancadas de oposición y los medios de comunicación los cuales han denunciado lo mal que está gobernado al país.

Sin embargo, lo que ha llamado la atención es que dentro de la Cuarta Transformación haya un voz que critique lo mal que están trabajando los morenistas, las irregularidades y las planes oscuros que está planificando este gobierno.

Para ello nos referimos al diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, quien se ha ganado el desprecio y rechazo de sus compañeros, y todo porque ha alzado la voz y ha hecho polémicas 
(...).
el texto completo, abajo.

POR FAVOR.

POR FAVOR

POR FAVOR...

REALIZA

UN 


DONATIVO.


¡ LO
que PUEDAS


LO
que QUIERAS, 

en cualquier tienda OXXO del país !. 

DEPOSITA EN LA CUENTA: 

4766 8409 0335 0994. 



4766 8409 0335 0994. 



4766 8409 0335 0994.
 


el 

portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallosi tuviese buen señor

una

visión


global


con

la

óptica

de

un

analista de Inteligencia.

MIÉRCOLES  22   DE   JULIO  DE  2020.







DECISIONES
EQUIVOCADAS
DE
LÓPEZ
INVOLUCRAN
AL
EJÉRCITO
Y
A
LA
MARINA.


los hechos.
🔻🔻🔻

Miedo en los puertos.

4:50
 22/07/2020,

Darío Celis.
La Cuarta Transformación.



Un día, durante el gobierno de Felipe Calderón, se hizo un montaje en el puerto de Manzanillo para asegurar un contenedor procedente de Asia que tenía precursores químicos de una empresa de Guadalajara.

El contenedor salió del recinto fiscalizado, pero para efectos de show político-mediático volvió a entrar. El coordinador de los Puertos y Marina Mercante, se recuerda, era César Patricio Reyes Roel.

Ahora que Andrés Manuel López Obrador anunció que serán marinos quienes operen los puertos, ex funcionarios y empresarios portuarios recordaron aquel montaje y temen que eso se repita.

Quienes tienen memoria histórica en este sector, advierten que la decisión del Presidente no tiene un sustento real porque va a encarecer las operaciones de importación y exportación.

Tras el confinamiento por la emergencia sanitaria las operaciones portuarias cayeron más de 50%, pero ahora van a demorar más porque los marinos neutralizarán todo y entrarán a una curva de aprendizaje.

Pero antes se tendrán que poner en la mesa modificaciones a las leyes de Puertos, de Navegación y de Fomento a la Marina Mercante y la Industria Naval, cosa que no está en la agenda del Congreso.

La amenaza de inventar operaciones ilícitas, como la búsqueda de precursores químicos, es real y estará latente para justificar el combate a la corrupción y decir que en las aduanas portuarias todo estaba podrido.

Haga de cuenta Genaro García Luna, cuando en diciembre de 2005 la desaparecida Agencia Federal de Investigación detuvo a la banda de secuestradores Los Zodiacos y a la francesa Florence Cassez.

Con el anuncio del viernes pasado no solo se activó la renuncia del secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, sino la del director de Puertos y Marina Mercante, Héctor López Gutiérrez.

Y tras ellos los 26 directores de las Administradoras Portuarias Integrales que operan los 74 puertos del país, además de los representantes del SAT en las aduanas y muchos otros funcionarios más.

(...).
el texto completo, abajo. 



Bitácora del director.
PASCAL BELTRÁN DEL RÍO.

En Palacio Nacional, el Nuevo Testamento; en Michoacán, el Viejo.


22 de Julio de 2020.


(...).

El 22 de abril de 2019, el Presidente pidió un plazo de seis meses para reducir los niveles de inseguridad en el país. Pero llegó octubre y la promesa presidencial no se cumplió.

El 1 de noviembre de 2019, diez días después de que se venció el plazo que él mismo se había dado, López Obrador fijó uno nuevo. “Yo espero que cuando mucho en un año más ya estén establecidas las bases de la nueva etapa pública de México”, expresó. “Nada más eso pido, un año más para que esto cambie por completo”.

De ese año, ya han transcurrido casi nueve meses, pero el Presidente, como en otros temas en los que el desempeño del gobierno ha dejado mucho que desear, simplemente no da su brazo a torcer.

El lunes, al comentar el video que subió a las redes sociales el Cártel Jalisco Nueva Generación, presumiendo su arsenal y su capacidad organizativa, el Presidente parecía más molesto con los comentarios que algunos columnistas habían hecho al respecto que con los mismos criminales. Y, como en otras ocasiones, echó la culpa a los gobiernos pasados.

En su conferencia matutina de ese día, insistió en que no va cambiar de estrategia.

“Yo sigo sosteniendo lo mismo, sigo llamando a todos a portarnos bien, a que sean abrazos, no balazos. Eso de que no va a temblar la mano y el ojo por ojo, diente por diente, la Ley del Talión, pues no. Eso está en el Antiguo Testamento, en el Nuevo Testamento ya es otra la doctrina, me adhiero a lo que está en el Nuevo Testamento”.

Será en Palacio Nacional, porque en los caminos polvosos de Michoacán, los soldados y los miembros de la Guardia Nacional llevan al menos tres días respondiendo a sangre y fuego las agresiones de los delincuentes armados y sus bases civiles.

Eso, dicen periodistas de la zona de Apatzingán –donde el fin de semana fue detenido un líder criminal apodado El Botox, lo cual desató balaceras y bloqueos de caminos– no se había visto en los meses que lleva este gobierno. Una de dos: o los militares ya se hartaron de los abrazos o el Presidente ya optó por los balazos para tratar de aplanar la terca curva de la inseguridad, aunque no lo diga públicamente. Y qué coincidencia: todo eso sucede en la tierra en la que su archirrival Felipe Calderón declaró la guerra al crimen organizado.

Como sea, quedan tres meses para que se venza el plazo de un año, y quedan diez meses para las elecciones. En una u otra fecha, el oficialismo no podrá evitar el juicio ciudadano.

(...).

el texto completo, abajo.




* el tema.
TRUMP
SANCIONA
A
CHINA
Y ÉSTA TRATA
DE
SALVAR
DOCUMENTOS SECRETOS.




RASTRO DE PAPEL .
Escenas dramáticas muestran un camión de bomberos en el consulado chino mientras los trabajadores QUEMAN documentos de alto secreto después del cierre de la oficina ordenada por Estados Unidos

* Imágenes de DRAMATISMO mostraron un camión de bomberos frente a un consulado chino, mientras los trabajadores quemaban documentos de alto secreto después de que Estados Unidos ordenó a la oficina cerrar sus puertas.

* Los oficiales de policía respondieron a una llamada de bomberos aproximadamente a las 8,25 p. M. Del martes en el Consulado General de China en Houston, Texas.


Danielle Cinone.
22 de julio de 2020, 8:47 ET.


Se ve gente quemando cosas encima del consulado chino en HoustonCrédito: Twitter

Los bomberos y la policía fueron llamados al lugar después de recibir informes de documentos quemados.Crédito: Twitter

Los bomberos de Houston llegaron al consulado chino el martes por la nocheCrédito: Twitter

El consulado está ubicado en un edificio de Houston en 3417 Montrose Boulevard, explicó el Departamento de Policía de Houston .



A firetruck is pictured outside the consulate in Houston, TexasCredit: Twitter

On Wednesday morning, the US said China was ordered to close the consulate in Houston 'to protect American intellectual property'Credit: Twitter

Houston police and firefighters were on the sceneCredit: Twitter


The US ordered the Chinese consulate in Houston to closeCredit: Twitter

Esta es una vista de Google Maps del Consulado de China en HoustonCrédito: Google Maps

(...).

La noticia llega un día después de que la Oficina de Industria y Seguridad (BIS) del Departamento de Comercio impusiera sanciones a 11 empresas chinas por cuestiones de derechos humanos.

El mes pasado, después de que la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany insistiera en que era "justo" para el presidente Trump culpar a China por la propagación mundial del coronavirus .

McEnany dijo que simplemente estaba "devolviendo la responsabilidad a China".

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades , EE. UU. Tiene más de 3.8 millones de casos confirmados de COVID-19 y 140,600 muertes al 21 de julio.

(...).
el texto completo, abajo.



* el tema de temas.
* lo oculto.
* lo que está detrás.

* lo candente.
LA
SACUDIDIDA APOCALÍPTICA
NO CEDE:
*  SARAMPIÓN.
*  #ChinaVirus
Y
*  DENGUE.


EN ESTADOS UNIDOS, EL DENGUE AVANZA CON RAPIDEZ.


los hechos.
🔻🔻🔻

PICADURAS. 
Los médicos advierten sobre el virus severo transmitido por mosquitos que causa inflamación cerebral y puede matar después de un pico 'desconcertante' en casos.

* EXPERTOS han emitido una advertencia sobre un virus severo transmitido por mosquitos después de un pico "desconcertante" en los casos.

* El virus, llamado encefalitis equina oriental o EEE, causa inflamación cerebral y puede ser fatal.


Laura Gesualdi-Gilmore.
 21 de julio de 2020, 14:59 ET.


Reproduce el video


Los expertos advierten sobre una enfermedad transmitida por mosquitos llamada EEECrédito: Getty Images - Getty

Se rocía un vapor para controlar los mosquitos en Burlington, MassachusettsCrédito: AP: Associated Press

Los funcionarios de salud en el noreste, que se vio particularmente afectado en los primeros días del brote de COVID-19, ahora advierten que este podría ser un mal verano(...).

el texto completo, abajo.


* expediente.
OTRO
DESMEMBRADO
EN
E.U.


*  el anterior, un millonario vinculado a la trama de los pedófilos socialdemócratas.
los hechos.
🔻🔻🔻



FIN BRUTAL.
Misterio: "restos desmembrados de paracaidista de 21 años de edad, encontrados después de un viaje de campamento con otros soldados estadounidenses".


* El caso de un paracaidista que desapareció en un viaje de campamento de fin de semana con otros soldados y cuyos restos desmembrados fueron encontrados días después dejó a las autoridades desconcertados.

* El especialista Enrique Roman-Martinez, de 21 años, de California, que estaba estacionado en Fort Bragg, desapareció en los bancos exteriores de Carolina del Norte durante un viaje de campamento durante el fin de semana del Memorial Day.


Israel Salas-Rodriguez.
21 de julio de 2020, 18:47 ET.


Enrique Román Martínez, de 21 años, desapareció el fin de semana del Día de los Caídos después de acampar con otro soldado estacionado en Frog BraggCrédito: Ejército

En un comunicado de prensa, el Ejército de Estados Unidos confirmó que el paracaidista de la 82 División Aerotransportada fue asesinado y que se estaba llevando a cabo una investigación.

El general de división Christopher Donahue describió a Román-Martínez como un miembro valioso del equipo y dijo que el Ejército está haciendo todo lo posible para mantener a su familia y obtener justicia.

El 29 de mayo, el Ejército anunció restos parciales de Roman-Martinez arrastrados por Shackleford Banks, cerca del campamento.Crédito: Facebook
(...).
el texto completo, abajo.


BAÑO DE SANGRE DE CHICAGO .
Al menos 14 personas asesinadas a tiros en las afueras de la funeraria de Chicago 'en una emboscada' después del servicio a una víctima de asesinato mientras estalla la violencia.
ÚLTIMO.


* Al menos 14 personas fueron "emboscadas" por hombres armados frente a una funeraria de Chicago, después de un servicio para una víctima de asesinato anoche, en medio de un aumento de la violencia en la ciudad.

* El Departamento de Bomberos le dijo a CBS2 que una mujer recibió varios disparos mientras que otras quedaron en estado crítico después del tiroteo en el área de Auburn Gresham en el sur de la ciudad.


Mollie Mansfield.
22 de julio de 2020, 5:46 ET


Varias personas fueron baleadas en la funeraria en ChicagoCrédito: CBS

El primer superintendente adjunto Eric Carter dijo que los dolientes afuera de una funeraria fueron despedidos desde un SUV que pasaba.

Carter dice que varios objetivos del tiroteo devolvieron el fuego. El SUV más tarde se estrelló y los ocupantes huyeron en varias direcciones.

Una persona de interés ha sido detenida. Carter dice que todas las víctimas eran adultos.

El funcionario también dijo que 14 víctimas fueron llevadas a cinco hospitales y se encontraron 60 casquillos.

No se supo de inmediato si alguien más que los asistentes al funeral fueron víctimas, ni si alguien en (...).

el texto completo, abajo.



* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía.
* actividad sísmica, hoy.

TERREMOTO DE HORROR.
Canadá se sacudió por un terremoto de 5,4 grados de magnitud apenas unas horas después de que Alaska sufriera grandes temblores de 7,2.
* Un terremoto masivo de magnitud 5.4 ha sacudido la costa oeste de Canadá horas después de que Alaska fue sacudida por 7.8 mega temblores.

* El gran agitador estalló alrededor de 155 millas (250 km) al oeste de la isla de Vancouver esta mañana.


Mark Hodge..
22 de julio de 2020, 8:34 ET.



2El gran terremoto de 6.2 estalló cerca de la isla de Vancouver en la costa oeste de Canadá

No hay informes de daños o lesiones causadas por el terremoto que ocurrió a una profundidad de 16 km.

El Servicio Geológico de EE. UU. Informó inicialmente que la magnitud era 6.2 pero ahora la ha rebajado a 5.4.

Esto ocurre después de que un temblor gigante de magnitud 7.8 golpeó la península de Alaska anoche.

Sin embargo, la advertencia, que se solicitó para el sur de Alaska, la península de Alaska y las islas Aleutianas, se canceló temprano esta mañana solo dos horas después de los temblores.


El terremoto golpeó 65 millas (105 km) al sureste de Perryville, Alaska, a una profundidad de 17 millas (28 km).

Los temblores en Vancouver y Alaska ocurrieron dentro del infame 'Anillo de fuego', una larga cadena de fallas y volcanes alrededor del borde del Océano Pacífico.

Hay 452 volcanes basados ​​en el anillo de 25,000 millas que se extiende desde América del Norte y del Sur hasta Japón y Nueva Zelanda.

Desde 1850, alrededor del 90 por ciento de las erupciones más potentes ocurrieron dentro de este límite


2452 (más del 75 por ciento de los volcanes del mundo) se encuentran en el Anillo de FuegoCrédito: USGS

VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica.
VIOLENTA CONFRONTACIÓN DE LA ÉLITE PEDÓFILO SOCIALDEMÓCRATA CONTRA TRUMP:
AHORA "TWITTER" CIERRA SITIOS QUE DENUNCIAN AL "ESTADO PROFUNDO" QUE OPERA CONTRA LA REELECCIÓN.

EL
PRÍNCIPE
ANDRÉS,
HABITUÉ
DE
LA
ÉLITE PEDÓFILO SOCIALDEMÓCRATA.

*  más testimonios y fotografías, lo hunden.

*  la pareja que operaba para los servicios de Inteligencia judíos, en una fiesta organizada por Trump...pero en 1992.


los hechos.
🔻🔻🔻

ANDY VID SHOCK.
Ghislaine Maxwell bromeó a Epstein: "Randy Andy es para ti", mientras veían el video secreto de Andrew con una mujer en topless.
EXCLUSIVO.


* Una ex empleada de Jeffrey Epstein afirma que ella se topó con él. y Ghislaine Maxwell mirando un video del príncipe Andrew con una mujer en topless.

* Tiffany Doe, de 48 años, dijo que entró en una habitación en la casa del multimillonario paedo en Nueva York mientras la pareja bromeaba sobre el video filmado en secreto



Emma Parry
Grant Hodgson.
21 de julio de 2020, 18:39 ET.
.

Ghislaine Maxwell, vista aquí con el príncipe Andrew, fue arrestada por el FBI a principios de este mes.

Ella dijo: "No sé quién era la niña en el video, pero estaba en topless".

La ex empleada de Epstein, Tiffany, de 48 años, no es su nombre real, agregó: “Estaba buscando a Jeffrey para hablar con él sobre algo y no pude encontrarlo en ningún lado.

“No tenía idea de que Ghislaine y Jeffrey estaban allí. No sabía que Ghislaine estaba en la casa.

“Era como una sala de control de televisión, grande y oscura. Había muchas pantallas por todas partes.

“Estaba tan oscuro cuando entré que no me notaron. Fui a decir algo pero estaban hablando y riéndose, así que miré la pantalla para ver de qué estaban hablando.

“No sé quién era la niña en el video, pero estaba en topless. Realmente no puedo decir cuál era su edad.

“No podía ver a Andrew por completo, así que no sé si estaba vestido o no. Parecía que fue filmado en una habitación. No creo que Andrew supiera que lo estaban filmando.

“Entonces Ghislaine dijo: 'Oh, ese es Randy Andy para ti'. Jeffrey se rió de eso y, por supuesto, inmediatamente reconocí quién era en la cinta.

(...)


El príncipe Andrew posa con Virginia Roberts y Ghislaine MaxwellCrédito: © Nicholas Razzell

Epstein murió en prisión en agosto en un aparente suicidio mientras esperaba juicio por menores de trata sexual.Crédito: Jae Donnelly

Tiffany dice que vagó por el pedófilo Epstein y su novia Ghislaine en una sala de video especial en su casa de £ 60 millones en Nueva YorkCrédito: Getty - Colaborador.


Fue famoso en la foto que contestaba a la puerta de la casa de Nueva York en 2010, después de que Epstein había cumplido una pena de prisión en Florida por prostitución de menores.

La víctima de Epstein, Virginia Giuffre, afirma que tuvo relaciones sexuales con Andrew. Nega con vehemencia cualquier acusación de conducta sexual inapropiada.

Un portavoz del equipo legal del duque dijo sobre las afirmaciones de Tiffany: "Sin duda habrá una oleada de este tipo de" recuerdos ", unos diez o más años después del hecho, particularmente en lo que respecta a las reclamaciones sobre el patrimonio Epstein. ¿Dónde está la evidencia?

El príncipe, de 60 años, admitió volar en el avión personal de Epstein y quedarse en su isla privada y sus hogares en Florida y Nueva York.Crédito: BBC Newsnight

El príncipe Andrew fue famoso en la foto abriendo la puerta de la casa de Nueva York en 2010Crédito: Correo el domingo.
(...)

el texto completo, abajo.



DESEO MAX-'WELL.
Trump dice que "le desea lo mejor a Ghislaine" y revela que ha "conocido a Epstein" señora "en numerosas ocasiones".


* El PRESIDENTE Donald Trump ofreció sus buenos deseos a Ghislaine Maxwell el martes, admitiendo que la había conocido en numerosas ocasiones.

* Durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, se le preguntó a Trump si pensaba que Maxwell, quien la semana pasada se declaró inocente de los cargos federales de tráfico sexual y fue un compañero de mucho tiempo de Jeffrey Epstein, se convertiría en personaje poderosa.


Jack Williams.
Debbie White.
22 de julio de 2020, 4:57 ET



El presidente Trump ofreció sus buenos deseos a Ghislaine Maxwell el martes cuando habló en la Casa BlancaCrédito: AFP o licenciantes
(...)

Maxwell y Jeffrey Epstein han aparecido en varios eventos con Trump en el pasadoCrédito: Getty Images - Getty

Donald Trump y la futura primera dama Melania Trump posan con Ghislaine Maxwell en una fiesta de Halloween en 2000

Trump respondió: "No lo sé. Realmente no lo he seguido demasiado. Solo le deseo lo mejor, francamente".

El presidente continuó: "La he visto en numerosas ocasiones a lo largo de los años, especialmente desde que viví en Palm Beach, y supongo que vivieron en Palm Beach. Pero le deseo lo mejor".

Trump también señaló que "no conoce la situación con el Príncipe Andrew", cuyos lazos pasados ​​con Epstein han sido objeto de escrutinio.

Lazos potentes

Una ex empleada de Epstein reclamó recientemente que tropezó con el financiero y con Maxwell mirando un video del Príncipe Andrew con una mujer en topless .

El empleado dijo: “No pude ver a Andrew, así que no sé si estaba vestido o no. Parecía que fue filmado en una habitación. No creo que Andrew supiera que lo estaban filmando.

"Entonces Ghislaine dijo: 'Oh, ese es Randy Andy para ti'. Jeffrey se rió de eso y, por supuesto, inmediatamente reconocí quién estaba en la cinta ".

El príncipe Andrew también aparece en la fiesta con su viejo amigo Maxwell (...).

el texto completo, abajo.


Twitter BLOQUEA 7,000 cuentas de QAnon y 'prohibiciones en la sombra' 150,000 más mientras toma medidas enérgicas contra las teorías de conspiración salvajes.


* TWITTER ha suspendido 7,000 cuentas que han estado promoviendo la teoría de la conspiración de QAnon que afirma que el "Estado Profundo" está trabajando contra Donald Trump.

* El gigante de las redes sociales dijo que estaba tomando medidas para combatir la desinformación y el acoso de los partidarios de la teoría marginal.
Henry Holloway.
 de julio de 2020, 8:15 ET.


10El presidente Donald Trump está en el centro de las conspiraciones de QAnonCrédito: Getty Images - Getty

Twitter anuncia que está tomando medidas en QAnonCrédito: Twitter

Los jefes de Twitter se jactaron de haber eliminado 7,000 cuentas vinculadas a las teorías de QAnon por violar las reglas contra el acoso, el spam, la manipulación de plataformas y la evasión de la prohibición.

Y otros 150,000 han sido prohibidos, lo que significa que su acceso y alcance han sido limitados en la plataforma.

Al anunciar los cambios a través de la cuenta de seguridad de Twitter, la compañía dijo que QAnon ya no aparecerá en los temas de tendencias o en la función de búsqueda de la plataforma.

También bloqueará las URL asociadas con el grupo que se comparte en la plataforma como parte de nuevas medidas difíciles esta semana.(...).

el texto completo, abajo.

* Reingeniería Social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.




* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.

.


* la Revolución en  el ámbito nacional mexicano.
VISIÓN PERIODÍSTICA DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
🔻🔻🔻

Astillero.
INE: el menospeorismo // ¿Oportunidad perdida?// Responsabilidad de Delgado // Evaluaciones continuistas.

Julio Hernández López.


▲ La actividad comercial en la calle Corregidora, junto a la Cámara de Diputados, es intensa. Muchos de los compradores no portan cubrebocas ni respetan la sana distancia a pesar de llevar menores de edad.
.Foto José Antonio López.


De consumarse hoy, como todo apuntaba hasta ayer en la noche, la elección de cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) mediante el criterio desfallecido del menospeorismo, la llamada Cuarta Transformación habrá desaprovechado clamorosamente una oportunidad, tal vez difícilmente repetible, de iniciar un proceso auténtico para desenmarañar y depurar uno de los nudos principales que han frenado el desarrollo democrático de la nación.

Apremiado por los tiempos jurídicos que le incitaron a una rápida resolución, entrampado por un mecanismo de toma de decisiones que no supo encauzar hacia el mandato de cambio político profundo que dictaron sus electores, el ebrardista Mario Delgado, es decir, el partido Morena en su vertiente legislativa en San Lázaro, podría ejecutar hoy alguna suerte de malabarismo político (con sus aliados, el Verde, el PT y el PES, con los que algo se habrá de ceder y negociar) para sacar  (...).
el texto completo, abajo.


* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.

* el mundo masónico.
* mundo católico.

* la grilla vaticana.
CORREO DE ROMA.
*  A vueltas con los tarifarios.
*  Marimonio en Roma.
*  El Papa Francisco y Franco.
*  Los olores del Vaticano.



Por SPECOLA | 22 julio, 2020

Muchos de nuestros lectores son sacerdotes de América, tanto del norte como central y del sur, y nos han hecho llegar su agradecimiento por nuestro comentario de ayer. Lo están pasando muy mal con la epidemia al tener sus iglesias cerradas y por tanto carecer de todo tipo de ingresos salvo los que algunos fieles les hacen llegar. Es algo que en Europa no entendemos, no solo en Alemania, al contar con recursos que garantizan un mínimo vital a los sacerdotes. Muchos, por edad, son pensionistas civiles y viven de estos ingresos que no dependen ni de la iglesia ni de la parroquia. Los que están en activo cuentan con una nómina asegurada que no depende de tener o no la iglesia abierta. En otros lugares del mundo esto no es así y el estipendio de la misa es para muchos sacerdotes su único ingreso, incluso jubilados dependen de él para subsistir. Todos estamos en que no se debe negociar con las cosas sagradas pero también tenemos la responsabilidad de sostener dignamente a nuestros sacerdotes, no está bien atacar su medio vida sin dar otras soluciones. El sistema Alemán es mucho más duro porque al que no paga se le excomulga, en el resto del mundo no se llaga ni de lejos a estos extremos. Ayer no referíamos únicamente a los tarifarios por sacramentos y sacramentales pero en el Vaticano tenemos todo tipo de tarifarios en cada congregación, desde las bendiciones papales hasta los trámites administrativos cuestan y no poco. Pero esto es otro tema, importante, pero otro tema.

Ya tenemos algún dato más del párroco suspendido por casar a dos señoras. Se trata del

(...).

el texto completo, abajo.

* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.

* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.

* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.


o
genuflexos.




LOS HECHOS. LOS HECHOS. LOSHECHOS
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥




¡ AMLO: 20 VIOLACIONES CONSTITUCIONALES.. !.


Por Ricardo Alemán.
-julio 22, 1:00 am.


Como muchos saben, la ceremonia de “rendir protesta” de todo nuevo presidente, ante los Poderes Legislativo y Judicial, es uno de los mayores símbolos del presidencialismo mexicano.

Es el momento en el que un nuevo presidente se compromete con la legalidad, con el respeto a la Constitución y sus leyes. Es, en suma, el momento de ratificar la legitimidad democrática.

Sin embargo, pocos recuerdan que, al final de “la protesta”, el nuevo mandatario llama a la sociedad, toda, a que, en caso de violar la Constitución y sus leyes, “la nación” haga valer contra el propio presidente, todo el peso de la Constitución y de sus leyes.

Así lo dice el texto constitucional “…y si así no lo hiciere, que la nación me lo demande…”.

En los hechos, sin embargo, ese poderoso postulado constitucional es letra muerta, en el gobierno de López Obrador.

¿Por qué?

Porque ante la complicidad de la nación –o de buena parte de ella–, hasta hoy nadie ha sido capaz de sancionar a uno de los presidentes que más violenta la Constitución; al presidente López Obrador.

Por eso, aquí un recuento elemental de las 20 más graves violaciones constitucionales de AMLO.

1.- La primera violación es, según la letra constitucional, a la toma de posesión. Y es que, a 20 meses, nadie dice nada de las violaciones de AMLO.

2.- Por ejemplo, hace horas todos atestiguamos la grosera violación constitucional de un presidente que, sin freno, ordenó a diputados de Morena derribar todo el proceso de selección de cuatro consejeros del INE. Sin embargo, el riesgo de golpe de Estado no ha pasado.

3.- Además, en su gira por Colima, AMLO sacó de la manga una grave violación constitucional; encargar puertos y aduanas a militares. Lo que no sabe López es que viola la Constitución, a solicitud de Donald Trump.

4.- Desde hace semanas, Obrador se ha convertido en Fiscal General, en Ministerio Público y vocero del Poder Judicial, en el caso Lozoya; verdadero cochinero que viola toda normatividad legal.

5.- Peor aún, ayer el presidente dijo que Lozoya “es testigo protegido”, lo cual es falso. ¿Por qué? Porque la justicia mexicana no tipifica la figura de testigo protegido, sino de “testigo colaborador”; figura muy distinta.

6.- Una de las más ofensivas violaciones constitucionales del presidente López fue la liberación de “El Chapito” –17 de octubre de 2019–, lo cual fue aceptado por el propio AMLO, a sabiendas de que es una acción ilegal.

7.- Pero a esa burla a la Carta Magna, le siguió una abierta complicidad del gobierno de López, con grupos del crimen organizado, a quienes solapa el presidente, al negarse a combatirlos, como le ordena la Constitución.

8.- De la mano de la presunta complicidad del gobierno de AMLO con las bandas criminales, se produce la ilegal actuación de la Guardia Nacional. ¿Por qué? Porque la constitución dice que debe tener un mando civil y dicha Guardia, es militar, de cabo a rabo.

9.- Pero acaso la violación constitucional más grave –verdadero crimen de Estado–, es la irresponsabilidad del Ejecutivo al asumir en sus manos el manejo de la pandemia y su vocería diaria. En caso de una emergencia sanitaria, la Constitución establece claramente los ámbitos de responsabilidad.

10.- Hablar de 40 mil muertes por COVID-19 y 60 mil muertes violentas, es hablar de un crimen de Estado; crimen cuya responsabilidad constitucional recae, de manera directa, en el presidente.

11.- Apenas ayer se confirmó que, según cifras oficiales, en el primer semestre del 2020 perdieron la vida 18 mil mexicanos, a causa de la violencia. Se trata de la mayor cifra de la historia. Pero contrario a la Constitución, el presidente no autoriza a las fuerzas castrenses a combatir bandas criminales.

12.- También en días pasados el presidente ordenó, a través de Hacienda, descontar “un moche” a trabajadores del gobierno federal. Tal extorsión viola la Constitución.

13.- Como también es violatorio de la Constitución –como lo determinó más de un juez–, el tope salarial de la burocracia federal. Hoy son muchos los servidores públicos que, por ley, ganan más que el presidente.

14.- Y acaso la más indignante violación constitucional es la negativa oficial a entregar medicinas a niños con cáncer. ¿Por qué? Porque la prioridad de todo Estado es la niñez.
¿Alguien sabe qué negocio, en lo oscurito, el presidente mexicano con su homólogo Trump? Nadie lo sabe. ¿Por qué? Porque el presidente mexicano acabó “con la división de poderes”.

16.- ¿Alguien recuerda el concepto constitucional de “Estado laico”? Nadie, a pesar de reiteradas alusiones de AMLO a sus preferencias religiosas.

17.- Apenas se confirmó que los terrenos donde se construye el aeropuerto de Santa Lucía son propiedad de un particular y que la construcción es un robo. ¿Quién ordenó el robo? Sí, el presidente, quien ahora dice estar dispuesto a pagar.

18.- La detención ilegal y el juicio inconstitucional contra Rosario Robles, es prueba de que en el gobierno de AMLO la venganza es una política pública del Estado. Más aún, el “caso Lozoya” lo confirma.

19.- Pero hay más, apenas ayer, un juez federal ordenó la detención de empresarios a los que se acusa de diversos delitos, luego que hicieron pública una denuncia de extorsión presuntamente cometida por la ex velocista Ana Gabriela Guevara, otra de las preferidas del presidente.

Otro caso es la persecución ordenada contra el exministro Eduardo Medina Mora, quien, mediante chantajes y maquinaciones, fue obligado a renunciar de la Corte, para modificar la correlación de fuerzas.

20.- Y cuando el presidente Obrador no puede inducir una renuncia –para favorecer a su gobierno–, el golpe de mano, la violación constitucional burda, es la salida. Sí, resulta que, por orden presidencial, los diputados de Morena violaron la Constitución para quedar como una mayoría ilegal que hace y deshace. 


Y si la mayoría de Morena en San Lázaro es inconstitucional, lo son todos sus resultados, sus reformas, sus leyes.

Y sí, el gobierno de AMLO es un gobierno que viola la Carta Magna de manera sistemática.

Al tiempo.




Diputado de Morena denuncia a hermano de Eréndira Sandoval por usar programas para su promoción.

Cayetano presentó la ampliación de una denuncia, el cual interpuso hace cinco meses en contra de Pablo Amílcar Sandoval, por hacer uso de ayudas sociales para promoción personal.

Por La Otra Opinión.
-julio 21, 6:52 pm.

Foto: Trinchera

Este martes se dio a conocer que Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, superdelegado federal en Guerrero y hermano de la secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, habría usado recursos públicos para iniciar de campaña política.

Para ello, el diputado federal de Morena, Rubén Cayetano García, acusó que este funcionario público estaría usando programas sociales para financiar su imagen.

Por ello, el legislador morenista presentó la ampliación de una denuncia, el cual interpuso hace cinco meses en contra de Pablo Amílcar Sandoval, por hacer uso de las ayudas sociales para promoción personal.

En esta ampliación, Cayetano García aportó más pruebas en contra del hermano Irma Eréndira Sandoval y de otros funcionarios de la Secretaría del Bienestar, quienes están aprovechando sus cargos públicos y los recursos que manejan para impulsar la candidatura a la Gubernatura del delegado.

Entre estas pruebas, explicó que hay un video en el cual un funcionario asegura ante un grupo de beneficiarios de programas sociales que la ayuda llega gracias a Amílcar Sandoval y les pide grabarse su nombre, esto en un claro acto de promoción personalizada, el cual está prohibido por la Constitución.

Por último, Rubén Cayetano recordó que el pasado 28 de febrero presentó una denuncia en la que expuso que el subdelegado Alberto Salgado Rodríguez hizo promoción en favor de Sandoval Ballesteros presumiendo los logros de la Secretaría del Bienestar.

Con información de La Razón y La Prensa de Monclova.


Con recursos públicos, hermano de Irma Eréndira hace su campaña en Guerrero.

¿No se supone que es la funcionaria la encargada de investigar esta clase de delitos?.

Por La Otra Opinión.
-julio 21, 3:22 pm.


Pese a que más de treinta millones de mexicanos confiaron en un proyecto en el que se prometió terminar con las prácticas de viejos sexenios, se dio a conocer que el superdelegado Pablo Amílcar Sandoval, hermano de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, estaría iniciando su campaña política con recursos públicos.

De acuerdo con información de El Universal, el diputado federal de Morena, Rubén Cayetano García, denunció que Sandoval ha hecho uso del dinero de programas sociales para financiar su imagen.

Incluso, trascendió, los encargados de tener contacto directo con los beneficiarios de las ayudas federales obligan a las personas mayores a aprender el nombre del delegado para darle las gracias cuando los visitara y asegurar que todo fue entregado con dinero propio de Pablo Sandoval.

Asimismo, habría utilizado varias veces las redes sociales para comenzar a emitir propaganda a su favor utilizando la leyenda “PAS, lo mejor para Guerrero”, la contracción de su nombre Pablo Amílcar Sandoval.



Sólo les queda el circo.


4:50am.

Pablo Hiriart
Uso de Razón.


El gobierno tiene una oportunidad de oro de procurar justicia en el caso Lozoya –pues cuenta con una sólida investigación que lo respalda–, pero ha decidido que vale más el circo porque le da votos.

Después del fracaso de la 4T en todos los órdenes, necesitan puntos para alcanzar mayoría el próximo año.

No tienen logros que presumir en ningún área del gobierno, por lo que sólo les queda el circo.

Lo que necesitan son votos, no justicia ni exquisiteces de pulcritud legal.

Como se ha llevado hasta ahora, la justicia se parece muy poco a la de Benito Juárez y mucho a la de Pablo Chapa Bezanilla.

Emilio Lozoya aún no ha sido puesto ante un juez y ya se conocen las declaraciones que ha dado al Ministerio Público.

Sus dichos, reales o no, son filtrados por las máximas autoridades del país, en cadena nacional.

“Fueron comprados los legisladores del PAN para aprobar la reforma energética”, dicen con base en supuestas declaraciones de Lozoya.

¿Y la secrecía de las investigaciones?

¿Y la fiscalía independiente del Ejecutivo?

¿No que eran juaristas?

¿La ley a secas?.

Camuflaron a un falso Lozoya que llevaron al reclusorio, desaparecieron al verdadero y ahora difunden lo que “ya ha comenzado a declarar”.

La justicia no importa, aunque sea muy sencillo aplicarla: se prueban los delitos y los culpables van a la cárcel o donde corresponda.

Pero eso no se les da a los discípulos del Benemérito.

Matracas, filtraciones, juicios populares, venganza. Eso sí.

Venganza es lo que se ejerce contra Rosario Robles. La odian por los videos de Ahumada.

Los exhibidos en aquella ocasión llegaron al poder y la refunden en Santa Martha contra toda legalidad.

Eso es política, no justicia.

Si Robles la debe, que la pague. Lo mismo Lozoya y quienes hayan delinquido contra el patrimonio nacional.

Aplausos a la justicia, bienvenida, pero lo que se presenta es circo y venganza.

Rosario Robles está acusada de ejercicio indebido del servicio público por omisión. Ese no es un delito grave. No amerita prisión preventiva. Y aún no se le puede comprobar.

Entonces, ¿qué hace en la cárcel? Es un trofeo.

A ella se le vinculó a proceso con pruebas falsas, y fueron dadas por válidas por el sobrino del exhibido en los videos del ex novio de Rosario Robles.

Puros temas personales. Nada de justicia ni Estado de derecho.

Se demostró que las pruebas eran fabricadas y sigue encerrada. Se baña con una cubeta de agua fría y duerme sobre una plancha de concreto.

Rosario Robles es mencionada como personaje central, junto con otros servidores públicos, en la investigación periodística denominada “Estafa Maestra”.

Se mandaron a hacer trabajos e investigaciones a universidades públicas y algunas de éstas subcontrataron a empresas fantasmas para realizar la tarea a sobreprecio, o simplemente no hacerla.

Gran reportaje, laureado con plenos merecimientos.

Pero la justicia no la acusa de eso.

¿Robles mandó a hacer esos trabajos señalados en la Estafa? No hay ningún documento que así lo indique.

Los rectores de esas universidades que, probado está, subcontrataron más caro, ¿en qué cárcel duermen?

En ninguna. Siguen en sus puestos.

Así es que no estamos hablando de justicia, sino de política, o de políticos y sus venganzas, para ser precisos.

Por cierto, Rosario Robles fue inhabilitada para trabajar en el gobierno por la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

¿Cuál fue la grave falta que la secretaria Sandoval encontró en el desempeño de Robles?

No declaró una cuenta bancaria.

¿Y de cuánto dinero estamos hablando?

De dos mil pesos. Es lo que tenía esa cuenta no declarada, por la cual fue inhabilitada.

¿Y a cuánto ascienden los inmuebles no declarados por la secretaria Irma Eréndira y su hermano, el (súper) delegado del gobierno federal en Guerrero?

Esa pregunta puede ser considerada como parte de una campaña orquestada contra la transformación del país.


Los sobornos a Lozoya (II).

4:50am.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.



Emilio Lozoya ya está cantando ante las autoridades, dice el presidente Andrés Manuel López Obrador, y asegura que está declarando ante la Fiscalía General. No es cierto. Lo que hizo Lozoya, a través de su padre Emilio Lozoya Thalman, como se describió en este espacio la semana pasada, fue negociar impunidad para él y su familia, y lo que el Presidente llama declaración es un escrito sobre los diferentes temas y soportes documentales que ofrece como quid pro quo. De eso a la judicialización del caso madre sobre la corrupción en México, falta un trecho.

Escándalo, sin embargo, habrá garantizado, y será interesante ver cómo Lozoya cumple las expectativas creadas a la Fiscalía General sobre la corrupción de Odebrecht, y responde a la imputación de sobornos de la empresa que le hizo hace unos tres años Luis Alberto de Meneses Wyell, quien como director de la empresa brasileña en México, le entregó más de 10 millones de dólares. En esta segunda parte de su testimonio, De Meneses Wyell recuerda que cuando Lozoya asumió la dirección general de Pemex le solicitó una reunión “indicando que tendríamos mucha expectativa con relación a la cuestión de conquista de contratos en Pemex. Le respondió, dijo, que para que tuviéramos éxito, tendríamos que atender las cuestiones relacionadas con los requisitos técnicos y comerciales que Pemex establecía”, aunque les ofreció “que podría contribuir para que concretizáramos nuestra conquista.

“A lo largo de 2013, dicho sea de paso, en 2012 junto con Tapia, identificamos oportunidades de un posicionamiento en un proyecto en proceso, que era la refinería de Tula. Tapia era un empresario cuya matriz se ubicaba en Tula, (y complementaba de manera muy positiva nuestras calificaciones. Cerramos una sociedad con Tapia y trazamos como meta la conquista de varios contratos que podría llegar a los dos mil millones de dólares. Pero para nuestra sorpresa, el nuevo gobierno ¡canceló esa inversión!”.

El gobierno de Enrique Peña Nieto, a cambio, licitó la ampliación de la vieja refinería, en donde participaron. Cuando quedaron entre los finalistas, quedando a decisión del Consejo de Administración de Pemex, De Meneses de Wyell le habló a Lozoya.

De lograr ese contrato, le ofreció “el pago de seis millones de dólares”, de los cuales adelantaría dos, y cuatro más se le darían una vez que obtuvieran la licitación.

“Yo consideré que estaría efectivamente recompensándolo por todo el apoyo que él nos dio a lo largo de los últimos años”, agregó.

“No hubo una relación de Trueque. ¡Hubo, sí, una iniciativa mía que él aceptó! Y así lo hicimos.

Al contratar el proyecto con el contrato Tula I, nosotros cumplimos con lo que habíamos acordado y, a partir de la indicación de cuentas bancarias (que yo tengo las cuentas) y a través del área de Operaciones Estructuradas (tenemos las transferencias), hicimos efectivo nuestro compromiso.

No hubo otros compromisos y tampoco hubo otras personas involucradas en esa relación que fue, yo diría, una relación personal mía con Emilio Lozoya”.

–Sólo para especificar: dijo que en 2012 tuvo un primer pago extraordinario. ¿Puede especificar cómo se dio ese pago?

“Se dio a través de una indicación de cuentas bancarias, donde utilicé el departamento de relaciones estructuradas para hacer esa transferencia. De los registros que nosotros vimos, consta de los swift y de las transferencias realizadas, básicamente 4 millones, más la comisión que tenía que pagar por cuenta de las transacciones de la operación estructurada”.

–“Puede especificar cómo por esa transferencia fueron pasados, aunque no de la titularidad, pero de Odebrecht para Emilio?

“Fue la cuenta que él indicó. Él me informaba la cuenta que debería recibir el depósito… Nuestra área de operación estructurada hacía la transferencia a través de una cuenta offshore”.

–¿Cuál es esa empresa offshore?

“Algunos… Dingolino para banco NewsBank… Es personal. NewsBank transfiriendo para ZacaBank, ¿ok? NewsBank… aquí tiene Credit Suisse, para una cuenta en Nueva York, un banco en Nueva York con destinatario final (inintelegible), el beneficiario Latin America Asia, el capital, el beneficiario. ¡Fueron dos beneficiarios!”.

–Operación de 2012.

“Sí”.

De acuerdo con las autoridades mexicanas, Latin America Asia Capital Holding es una empresa offoshore donde la beneficiaria era Gilda Lozoya, hermana del ex director de Pemex, que recibió depósitos por tres millones 150 mil dólares, entre abril y junio de 2012.

–¿Esas cuentas (y) destinatarios fueron indicadas por Emilio?

“Fueron indicados por Emilio”.

–En 2014, la otra…

“Como dije, tuve unas reuniones con él (y) orientó la forma de cómo deberíamos posicionarnos. Dijo que llegando a la toma de decisión del Consejo que él, por reconocer la competencia de la empresa apoyaría una decisión favorable. Y eso ocurrió con el contrato de Tula que hicimos junto con Tapia”.

–Dijo que en 2014 hubo otra operación de pago extraordinario.

“Yo dije que haría el pago en dos partes. Dos millones hice a título de mercado. Cuando conquistamos el contrato de Tula, se hizo el pago para complementar los Cuatro millones”.

Ese pago, testificó, se hizo a través de otra cuenta, porque la anterior ya no tenía capacidad parta recibir más recursos. Para hacer una nueva cuenta que pudiera recibir hasta cinco millones de dólares, viajó a México Hilberto Silva, jefe de área de Operaciones Estructurada, y el abogado Rodrigo Tacla Durán, a quien se llamaba “el cerebro de los sobornos”.

La Fiscalía brasileña inquirió a De Meneses Wyell sobre diversos funcionarios de Pemex y le preguntó si tuvo conocimiento o participó en “pagos extraordinarios”. “No –respondió–, ningún otro funcionario de Pemex tuvo participación de pagos extraordinarios”.

–¿Sólo Emilio participó de esos pagos?

“Sólo tuve tratos de pagos extraordinarios con Emilio Lozoya”.

Nota: En la transcripción del interrogatorio se hicieron mínimas ediciones para facilitar su comprensión al español, que en ningún momento alteraron el sentido ni el contenido de las declaraciones.





Razones.
JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ.

Lozoya, denunciar no alcanza.

Hemos dicho que este interrogatorio, anterior a la presentación de Lozoya ante un juez, podría afectar el debido proceso, ya que su declaración debe ser pública. De fuentes oficiales de muy alto nivel me aseguran que no es así.


22 de Julio de 2020


La confusión y el secretismo persisten en el caso de Emilio Lozoya. Lo evidente es que, mientras el exdirector de Pemex permanece internado, la Fiscalía General de la República está interrogándolo, revisando la información con la que cuenta y construyendo el caso que presentarán en tribunales, partiendo de la base de que Lozoya se ha acogido al estatus de testigo colaborador.

Hemos dicho que este interrogatorio, anterior a la presentación de Lozoya ante un juez, podría afectar el debido proceso, ya que su declaración debe ser pública. De fuentes oficiales de muy alto nivel me aseguran que no es así, que las declaraciones se vuelven públicas hasta que pasan a ser tuteladas por un juez. En otras palabras, que hasta que no se presente a Lozoya, sus declaraciones no tienen por qué hacerse públicas. Una especialista en el tema, que no es parte del gobierno, me asegura que el problema es otro. Como Lozoya tiene orden de aprehensión, debió ser internado de forma inmediata en un penal, presentado ante un juez para que rindiera su declaración y por la vía de la ley de ejecución penal, solicitar que fuera atendido, si el juez lo concede, en un hospital particular.

Mi opinión es que, más allá de estos puntos de vista encontrados, el convertir a Lozoya en el testigo colaborador que se desea será más complejo de lo que se cree. Es complejo porque, según la información existente, los recursos que recibió Lozoya de Odebrecht, diez millones de dólares, según el que fuera director de la empresa en México, Luis Meneses, fueron directamente, en dos pagos, a Lozoya, no para financiar una campaña electoral, sino como pago por los apoyos y servicios prestados a la empresa por el propio Lozoya. Parte de esos recursos terminaron en cuentas de la madre, la esposa y la hermana, y por eso están ellas también indiciadas.

Si ese dinero fue para Lozoya y no para financiar la campaña electoral de Peña Nieto, el responsable del delito sería, en forma individual, el exdirector de Pemex. Algo similar sucedería con la planta de Agronitrogenados u otros negocios de Pemex.

El otro tema es el de la reforma energética, en la que ha puesto el acento el propio Presidente. Allí el interés es evidentemente político: lo que se quiere demostrar es que se compró el voto de distintos legisladores para sacar la reforma energética, como una forma de descalificarla.

No dudo que en ésa o en otras votaciones haya habido dinero para “apoyar” el voto de distintos legisladores. Una vez más, el tema es cómo se trasciende de la declaración a las pruebas, asumiendo incluso que, si existieran videos, habrá que ver si estos pueden ser admitidos a juicio. Existen otros instrumentos, sobre todo financieros, para indagarlo, pero, insistimos, no es sencillo comprobarlo.

Ahora bien, en este tema el interés central es político. Con esas denuncias se puede golpear a muchos actores clave de la oposición, aunque también le tocará recibir el golpe a algún funcionario, a algún gobernador del oficialismo. Pero exhibir la trama devendrá en réditos políticos muy altos en el corto plazo, aunque luego se asuma que judicializar los casos será largo y complejo. Servirá, sin duda, para fortalecer el discurso presidencial contra la corrupción.

La única paradoja de todo esto es que durante mucho tiempo se habló y se demostró que Lozoya era el corrupto al que había que perseguir: dejarlo en libertad, convertirlo en testigo protegido, no castigarlo, tendrá también un costo político. Un ejemplo lo exhibe el creador de la trama, Marcelo Odebrecht, quien en 2017 abandonó la cárcel tras cumplir sólo dos años y medio de una condena que ascendía a 19 años. El acuerdo que el constructor alcanzó con la justicia de Brasil para obtener beneficios a cambio de su confesión le permitió, desde entonces, continuar cumpliendo la pena en arresto domiciliario.

En Brasil se aplicó el mismo esquema que se quiere aplicar ahora en México. Los acuerdos llamados de “delación premiada” han sido altamente controvertidos. Los jueces y fiscales de la llamada Operación Lava Jato, la trama de corrupción descubierta a partir de los sobornos de Odebrecht, dicen que era el único medio de llevar sus investigaciones hasta el final. Pero ese mecanismo, como ocurrió en Brasil, se presta a la politización de la justicia y sirve para ejercer venganzas políticas o impedir la participación de adversarios en contiendas electorales.

Sérgio Moro, el fiscal que encabezó esa enorme operación y que impidió que Lula fuera candidato presidencial, terminó siendo ministro de Justicia de Jair Bolsonaro, hasta que él mismo fue acusado de actos de corrupción y tuvo que renunciar. Odebrecht y otros 70 funcionarios de la empresa cumplen sanciones domiciliarias y el sistema político de Brasil quedó destruido, lo que permitió la llegada al poder de un populista de extrema derecha. No repitamos la historia.





“Lambiscones”, “golpistas” e “hipócritas”, las polémicas declaraciones de Muñoz Ledo .

Para ello nos referimos al diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, quien se ha ganado el desprecio y rechazo de sus compañeros, y todo porque ha alzado la voz.

Por La Otra Opinión.
-julio 21, 7:50 pm.




Desde el año pasado hasta nuestros días, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador ha recibido múltiples críticas desde las bancadas de oposición y los medios de comunicación los cuales han denunciado lo mal que está gobernado al país.

Sin embargo, lo que ha llamado la atención es que dentro de la Cuarta Transformación haya un voz que critique lo mal que están trabajando los morenistas, las irregularidades y las planes oscuros que está planificando este gobierno.

Para ello nos referimos al diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, quien se ha ganado el desprecio y rechazo de sus compañeros, y todo porque ha alzado la voz y ha hecho polémicas declaraciones para reprobar algunas acciones que ha emprendido el gobierno de AMLO.

1.- Muñoz Ledo llama “lambiscones e hipócritas” a diputados de Morena

En marzo de 2020 Porfirio Muñoz Ledo calificó a los diputados de Morena como “hipócritas y lambiscones” por avalar las reformas del presidente López Obrador y no las de los legisladores de la 4T, hecho que también consideró “infame”.

Los diputados votaron en contra de la reserva que Muñóz Ledo presentó para modificar una reforma al artículo cuarto de la Constitución, el cual reconoce como derechos los programas sociales de la 4T; en ese sentido Muñoz Ledo pidió que se hagan las gestiones necesarias para obtener los recursos que garanticen un estado de bienestar.

Sin embargo, la mayoría de sus compañeros rechazaron que la reserva se discutiera y fue desechada; situación que provocó el malestar del expresidente de la Cámara de Diputados.


Porfirio Muñoz Ledo llama “hipócritas” a diputados de Morena que no caben en la 4T, pq sólo aprueban lo que envía el Ejecutivo. Pese a que Amlo respeta al Congreso dijo que hay algunos “émulos y lambiscones”. Enfureció pq sólo 3 de sus compañeros votaron por su reserva… pic.twitter.com/oRWUOGnnfO

— Laura Brugés (@LauraBruges) March 11, 2020


2.- Porfirio Muñoz califica a morenistas como “golpistas”

Recientemente, un grupo de diputados de Morena y del PT anunciaron que desconocerían el proceso de selección de aspirantes a consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) el cual realizó el Comité Técnico de Evaluación (CTE).

En ese sentido, advirtieron que tirarían la lista de finalistas para integrarse a este organismo autónomo.

Ante ello, Muñoz Ledo acusó a sus compañeros de la 4T de tener una “actitud golpista”.

El Diputado Federal de Morena Porfirio Muñoz Ledo calificó a sus compañeros diputados y a Ackerman como “Golpistas” por no reconocer el proceso de designación de quienes aspiran a ser Consejeros del INE. pic.twitter.com/cmAev8qPhP

— Realidad7Noticias (@RealidadSieteMx) July 20, 2020



3.- Muñoz Ledo y sus críticas contra la Guardia Nacional

El legislador morenista ha defendido los derechos de los migrantes centroamericanos de transitar libremente por suelo mexicano y al mismo tiempo ha reprobado las fuertes represiones que han sufrido por parte de la Guardia Nacional (GN).


Suscribo esto que dice Muñoz Ledo: “La Guardia Nacional fue creada para combatir delincuentes, no para combatir migrantes” pic.twitter.com/37UuD6aPkX

— Jorge Álvarez Máynez (@AlvarezMaynez) June 12, 2019



Por ello, en enero de 2020 la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra, acudió al Congreso de la Unión para hablar sobre esta situación.

Ante ello, Muñoz Ledo quiso aprovechar la ocasión para reclamarle los tratos inhumanos que le ha dado dicha corporación de seguridad a los indocumentados, sin embargo los diputados de Morena le negaron la palabra.


Durante el informe de @RosarioPiedraIb, el Dip. @PMunozLedo quiso hablar sobre la actuación de la Guardia Nacional y el silencio que la @CNDH ha mantenido sobre la #CaravanaMigrante2020 y el @PartidoMorenaMx se lo negó! #MORENAvsMORENA ccp @XochitlGalvez @GustavoMadero pic.twitter.com/ieMh4KWAAL

— Avi
 (@avieu) January 23, 2020


“¡No somos un partido de Estado!”, reclamó cuando sus compañeros de Morena votaron en contra de la moción para modificar el formato de la comparecencia y que se le permitiera exponer sus argumentos.

Con información de Infobae y Expansión Política.



¿Otro fracaso? Avión presidencial está a horas de regresar a México, revelan.

Cabe señalar que aún continúa la venta de boletos del denominado “avión presidencial”, que pretende la venta de seis millones de cachitos a un costo de 500 pesos por cada uno.
Por La Otra Opinión.
-julio 21, 4:07 pm.



Luego de estar poco más de 19 meses en California a la espera de ser vendida, el avión presidencial, la tan afamada aeronave adquirida en el sexenio de Felipe Calderón regresará este miércoles a la Ciudad de México para continuar con su proceso de venta.

Así es, después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que vendería la aeronave, hoy fuentes de la Presidencia de la República dan a conocer la noticia, asimismo, dijeron que estará bajo resguardo de la Fuerza Aérea Mexicana.

Lo característico de López Obrador, es que no tiene la lengua conectada con el cerebro, ya que siempre habla por hablar, recordemos que una de sus promesas de campaña era poner a la venta lo que siempre ha denominado como un “palacio para los cielos” , “un avión que no lo tiene ni Donald Trump”. Ahora, el regreso de la aeronave marcará su gobierno como un infortunio.

Con una capacidad de transportación de 80 pasajeros, con las adecuaciones de seguridad y de servicios para el presidente en turno, comenzó a volar el 3 de febrero de 2016, transportando a Enrique Peña Nieto. Una aeronave que fue adquirida originalmente en poco más de 218 millones de dólares, aunque de acuerdo al avalúo elaborado por la Oficina de Naciones Unidas para proyectos, el avalúo es de 130 millones de dólares.

Cabe señalar que aún continúa la venta de boletos del denominado “avión presidencial”, que pretende la venta de seis millones de cachitos a un costo de 500 pesos por cada uno.




Sedatu cede terrenos... pero ya tienen dueños; Aeropuerto internacional Felipe Ángeles.

La dependencia está por entregar 617 hectáreas con título social a comuneros de Xaltocan por la obra en Santa Lucía; la mayor parte de esas tierras está escriturada desde 1965 o antes.

22/07/2020 06:19.
 ANDRÉS BECERRIL.
Excélsior.


De acuerdo con un video presentado el lunes en Palacio Nacional, las obras del aeropuerto van avanzadas.


CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) quiere entregar terrenos que son propiedad privada.

La dependencia federal alista la entrega, en propiedad con título social, de 617 hectáreas de San Miguel Xaltocan a 722 comuneros de ese poblado, aledaño a las obras del Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles. Sin embargo, esas tierras tienen dueño desde hace décadas.

Sergio González Tostado, uno de los propietarios de esos terrenos, mostró a Excélsior una lista con los nombres de 17 dueños en la que se incluyen datos de escritura y dimensión de los respectivos predios. En realidad se trata de 19 propiedades.

El pasado 29 de junio, dicho documento fue remitido a funcionarios de la Sedatu, incluido su titular, Román Meyer Falcón. “Pero nadie hace caso”, señaló Sergio González.

La mayor parte de las escrituras fue emitida en 1965, otras tienen fecha de 1973; la más reciente es de 1996 y la más antigua, de 1949.

El 26 de abril de 2019, la Sedatu declaró como terrenos nacionales 745 hectáreas de terrenos en Xaltocan. De ellas, 128 son para el nuevo aeropuerto y el resto se acordó repartirlas entre comuneros de ese poblado mexiquense.

Estela Ríos González, directora de Propiedad Rural de la Sedatu, dijo en entrevista que para emitir dicha declaratoria se hizo una investigación registral y arrojó que esos terrenos no tenían propietarios.


“Se me hace que los chamaquearon, no se pusieron a investigar, hicieron al vapor ese decreto”, dijo por su parte González Tostado.

Sedatu regala terreno de Xaltocan que tiene dueños


Se trata de 617 hectáreas declaradas terreno nacional en 2019; quienes reclaman la propiedad presentan escrituras de hace más de medio siglo.

Las 617 hectáreas de San Miguel Xaltocan que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) está por entregar en propiedad con título social a 722 comuneros de ese poblado aledaño donde se construye el aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles, tienen dueños.

Sergio González Tostado, uno de los propietarios de esas tierras, mostró a Excélsior, de Grupo Imagen Multimedia, una lista con los nombres de 17 dueños, con datos de escritura y dimensión de los respectivos predios. Aunque en realidad son 19 propiedades.

El documento fue remitido el 29 de junio pasado al titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, al subsecretario David Cervantes Peredo, a Estela Ríos González, directora de Propiedad Rural, y al coordinador de Desarrollo Metropolitano, Daniel Fajardo. “Pero nadie hace caso”, dijo Sergio González.

La mayor parte de las escrituras fueron emitidas hace 55 años, en 1965, otras tienen fecha de 1973; la más reciente es de 1996 y la más antigua, de 1949.

También entregó una copia de un plano catastral realizado por la Comisión Agraria Mixta, de la Secretaría de la Reforma Agraria —desaparecida desde 2013—, donde se ven las colindancias, los nombres de los 19 propietarios de los terrenos sobre las 617 hectáreas, incluyendo las de las 128 hectáreas donde se está construyendo el aeropuerto, a nombre de Raúl Romero Zenizo, Inmobiliaria Zumpango y Víctor Manuel Navarro.

Ese plano sirvió, según se lee en el documento, como “plano informativo para la ampliación de ejidos del pueblo de San Miguel Xaltocan, municipio de Nextlalpan, Estado de México”.

El 26 de abril de 2019, la Sedatu declaró como terrenos nacionales 745 hectáreas de terrenos de San Miguel Xaltocan, municipio de Nextlalpan, Estado de México. De esa extensión 128 son para el Aeropuerto General Felipe Ángeles. El resto se acordó repartirlas entre 722 comuneros de ese poblado mexiquense.

Excélsior publicó el lunes que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reconoció propiedad privada las 128 hectáreas donde trabaja en la obra de la terminal aérea. Ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la información y se pronunció por llegar a un acuerdo, una vez que Raúl Romero Zenizo acredite que es propietario de ese terreno.

En su escrito, González Tostado les solicitó audiencia para que “nos proporcionen la información relativa al expediente 831506 sobre la resolución de declaratoria de terreno nacional, publicada en el Diario Oficial de la federación el 26 de abril de 2019, en la cual me identificaré y acreditaré la personalidad con la que me ostento, para los efectos legales a que haya lugar”.

En el texto le hace saber a la dependencia federal que quiere conocer información sobre el terreno de su propiedad, “el cual está afectado mediante esta resolución, ya que el mismo se encuentra dentro del polígono III, ya que en el decreto informa que no se cuenta con inscripciones de propietarios de dichos inmuebles, lo cual es falso, además de que no recibimos notificación alguna, además, solicitar se me informe de qué manera nos van a indemnizar, una vez que acreditemos la legal propiedad de dichos terrenos, ya que fuimos informados, que hay un acuerdo por parte de ustedes, de regularizar estos terrenos en favor de la comunidad indígena de Xaltocan, todos los terrenos a que se refiere esta declaratoria en el polígono III son propiedad privada y están debidamente registrados en la oficina registral de Zumpango, Estado de México, y cuentan cada uno de ellos con claves catastrales en Nextlalpan, Estado de México”.

Sergio González Tostado contó que su padre le compró a Roger McCann, un estadunidense que se supone fue propietario de esos terrenos desde 1913, según una escritura cuya copia tiene este diario.

Según González Tostado, los compradores originales, como su padre, lo hicieron porque ahí se pondría una cuenca lechera en tiempos de la presidencia de Luis Echeverría. Pero se cayó el negocio cuando el proyecto se lo llevaron a Hidalgo.

Como parte de la cobertura de este tema, Estela Ríos González, directora de Propiedad Rural de la Sedatu, dijo en entrevista que para hacer la declaratoria de terrenos nacionales había hecho una investigación registral y que les arrojó que esos terrenos no tenían propietarios.

En contrapunto, González Tostado dijo que él no interpuso amparo “porque no pensamos que fueran nuestros terrenos los afectados; hablan de un polígono tres de terrenos no registrados, nunca supuse que eran nuestros terrenos, porque están registrados en el Registro Público de Zumpango.


“Se me hace que los chamaquearon, no se pusieron a investigar, hicieron al vapor ese decreto”.

El dueño del predio marcado con el número 8 en el plano catastral dijo que el 29 de junio pasado lo recibió un ayudante de Daniel Fajardo. Que le dijo que su escrito lo enviara por correo electrónico, ya que por la contingencia no estaban haciendo citas presenciales. “Pero después de eso ya nadie nos atiende en la Sedatu”.

Mencionó que tuvo reuniones con la delegada de la Sedatu en el Estado de México y con el procurador agrario, pero que nada se pudo avanzar.


“Lo que queremos es que nos indemnicen, ellos ya hicieron un decreto con los de la comunidad y lo que peleo es para ver si me van a indemnizar, es lo que quiero platicar con ellos, que me informen en qué situación jurídica está mi terreno”, señaló.

PRESIDENTE PIDE ATENDER AL PRESUNTO DUEÑO

El gobierno federal está en la mejor disposición de atender la demanda de quien dice ser el dueño de 128 hectáreas del terreno en donde actualmente se construye el aeropuerto internacional General Felipe Ángeles, en Santa Lucía, tal como Excélsior, de Grupo Imagen Multimedia, lo dio a conocer el lunes pasado.

Por ello, el presidente López Obrador invitó a Raúl Romero Zenizo, quien asegura ser el propietario de los terrenos ubicados en la localidad de San Miguel Xaltocan, a encontrarse con las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) encargadas de la construcción de la obra para platicar su caso y alcanzar un acuerdo.

“Estamos en la mejor disposición de atender esta petición, esta demanda del propietario y, si no lo han buscado, se le va a buscar, (que lo atienda) el ingeniero Vallejo, el general Vallejo, el encargado de la obra, que lo busque de mi parte porque seguramente de mi parte se va a enterar que estamos tratando este tema, que no hace falta hacer oficios ya, aquí ya de manera directa”, destacó el Presidente.

LOS PROPIETARIOS DE LAS 617 HECTÁREAS

De acuerdo con un escrito entregado a la Sedatu, del 29 de junio de 2020 y apoyados con un plano topográfico realizado por la Comisión Mixta Agraria de la Secretaría de la Reforma Agraria —desaparecida en 2103—, ésta es la lista de los 19 propietarios de las 617 hectáreas que la Sedatu entregará como propiedad privada a 722 comuneros de San Miguel Xaltocan, una vez que ese terreno se convirtió en terreno nacional, a partir del 26 de abril del año pasado.

*  Pedro González Tostado, escritura 509, volumen 90 de fecha 18 de enero de 1965 ante Rita Raquel Salgado Tenorio, juez mixto de primera instancia del distrito judicial de Zumpango y notario público del mismo. Partida 1192, foja 115, libro 1, volumen 78, sección 1, del 12 de febrero de 1965, superficie 18.5075 hectáreas, clave catastral 1190207409.

*  Enrico Cusi Sosa, escritura 7587 de fecha 13 de diciembre de 1973 ante Ángel Otero Rivero, notario número 10 del distrito judicial de Tlalnepantla, con superficie 17.8590 hectáreas, clave catastral 1190207404.

Jesús Baranda Fernández, escritura 754 del 18 de abril de 1967 ante Rita Raquel Salgado, juez mixto de primera instancia del distrito judicial de Zumpango y notario público del mismo; partida 1430, libro 1, volumen 84, sección 1, de fecha 26 de abril de 1967, clave catastral 1190280109, superficie 17.7049 hectáreas.

Jorge Serralde Gutiérrez, escritura 521, volumen 90, del 3 de febrero de 1965 ante la fe de Rita Raquel Salgado, juez mixto de primera instancia del registro judicial de Zumpango y notario público del mismo. Partida 1198, libro 1, volumen 115, sección 1 de fecha 10 de abril de 1965, clave catastral 1190281803, superficie 17.67620 hectáreas.

Manuel J. Quintanilla Vega, escritura 529, volumen 90, del 3 de febrero de 1965 ante Rita Raquel Salgado, juez mixto de primera instancia del distrito judicial de Zumpango y notario del mismo. Partida 1212, foja 125, libro 1, volumen 78, sección 1, 10 de abril de 1965, clave 1190280112.

Felipe Montes Gómez, escritura 530, volumen 90, de fecha 3 de febrero de 1965 ante la fe de Rita Raquel Salgado Tenorio, juez mixto de primera instancia del distrito judicial de Zumpango y notario público del mismo. Partida 1213, foja 125, libro 1, volumen 78, sección 1, del 10 de abril de 1965, clave catastral 1190280113, superficie 17.8116 hectáreas.

Julio Maza Gómez, escritura 531, volumen 90, del 3 de febrero de 1965 ante la fe de Rita Raquel Salgado, juez mixto de primera instancia del distrito judicial de Zumpango y notario público del mismo. Partida 1214, foja 125, libro 1, volumen 78, sección 1 del 10 de abril de 1965, clave catastral, 1190280114 superficie, 17.8864 hectáreas.

Carlos Regato Cerro, escritura 523, volumen 90, del 3 de febrero de 1965 ante la fe de Rita Raquel Salgado, juez mixto de primera instancia del distrito judicial de Zumpango y notario público del mismo. Partida 1211, foja 125, libro 1, volumen 78, sección 1 del 10 de abril de 1965, clave catastral 1190208201, superficie 17.8694 hectáreas

Concepción Montemayor de Calcaterra, escritura 7590, de fecha 13 de diciembre de 1973 ante la fe de Ángel Otero, notario público número 10 del distrito de Tlalnepantla, superficie 20.0000 hectáreas, clave catastral 1190207313.

Ofelia Montemayor Hernández, escritura 7589, de fecha 13 de diciembre de 1973 ante la fe de Ángel Otero Rivero notario público número 10 del distrito judicial de Tlalnepantla, Estado de México superficie 40.7058 hectáreas, clave catastral 1190207314.

Eloy Montemayor Rodríguez, escritura 7586 de fecha 13 de diciembre de 1973 ante la fe de Ángel Otero Rivero, notario público número 10 del distrito judicial de Tlalnepantla, Estado de México, clave catastral 1190207301.

Enrico Cusi Gironpini, escritura 7588 de fecha 13 de diciembre de 1973 ante la fe de Ángel Otero Rivero notario número 10 del distrito judicial de Tlalnepantla, Estado de México, superficie 40.8348 hectáreas, clave catastral 1190207312.

María Alicia Cusi de Sánchez Aldana, escritura 7585 de fecha 13 de diciembre de 1973 ante la fe de Ángel Ótero Rivero, notario público número 10 del distrito judicial de Tlalnepantla, Estado de México, superficie 40.8522 hectáreas, clave catastral 1190207303.
Jacobo Arizmendi Pérez, escritura 6702 ante la fe de Guillermo Franco Espinosa, notario público 2 del distrito judicial de Otumba, Estado de México, superficie 10.4581 hectáreas, clave catastral 1190207419.

Rafael Rodríguez Sánchez, escritura 513 volumen 90 de fecha 20 de enero de 1965 ante la fe de Rita Raquel Salgado Tenorio, juez mixto de primera instancia del distrito de Zumpango y notario del mismo, superficie 12.7316 hectáreas, clave catastral 1190207309 .
Alfonso López Juárez, escritura 33240 volumen 330 de fecha 3 de noviembre de 1949 ante la fe de Manuel Andrade, notario 49 de la CDMX, superficie 34.8000 hectáreas, claves catastrales 1190201117304, 1190207317 y 1190207318.

Inmobiliaria Cejimac, escritura en trámite, superficie 100.0000 hectáreas, clave catastral 119020720.

Ignacio Rodríguez, en trámite de firma de contrato, superficie 11.5000 hectáreas.
Hilario Hernández, en trámite de firma, superficie 12.4000 hectáreas.




El Gobierno de AMLO anuncia plan de reforma a las pensiones en México.

La propuesta busca que las pensiones que reciben los trabajadores suban hasta 40% y que se reduzca el límite para acceder a este beneficio.

mié 22 julio 2020 07:38 AM

Arturo Herrera destacó la propuesta de reforma al sistema de pensiones en México. (Foto: Cuartoscuro / Victoria Valtierra).

Expansión


El gobierno de Andrés Manuel López Obrador anunció este miércoles que presentará una serie de reformas al sistema de pensiones en México en el cual pretende elevar hasta en 40% el monto que reciben los pensionados y en bajar de 25 a 15 años el límite para acceder a una pensión.

En la conferencia matutina federal, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera dijo que para lograr este beneficio, las cuotas que aportan los patrones en el esquema de retiro se elevarán 2.7 veces en el siguiente lustro, y que las aportaciones de los trabajdores no tendrán ajustes, sino solo una recomposición.



Aportaciones, comisiones, tiempo de cotización y otras claves de la propuesta de reforma al sistema de pensiones

Uno de los cambios incluidos en la propuesta de reforma que tendrá que ser aprobada por el Congreso de la Unión está dirigido a reducir el tiempo de cotización. Te damos los detalles.

elfinanciero.
8:46am.



Shutterstock


El Gobierno federal presentó este miércoles la iniciativa para reformar el actual sistema de pensiones con la que se pretende aumentar el dinero que los trabajadores recibirán tras el final de su vida laboral.

"Ustedes saben que se llevó a cabo hace unos años una reforma (en 1997) y quedó corta. Si no se corrige, al pensionarse los trabajadores recibirían menos de la mitad de su salario, esto se iría agravando con el tiempo", explicó el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el proyecto.

El proyecto será discutido en septiembre en el Congreso de la Unión, cuando inicie el próximo periodo legislativo, dijo Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados.

Aquí los puntos más importantes de la propuesta que contó con la colaboración del Gobierno, el sector empresarial y el obrero:

1. La tasa de reemplazo de los trabajadores se elevará en un promedio de 40 por ciento, explicó Arturo Herrera, secretario de Hacienda.

2. En el caso de los empleados que reciben menos por sus pensiones (hasta cinco salarios mínimos), la tasa pasará de 31 a 54 por ciento.

3. La iniciativa también propone reducir el tiempo de cotización necesario para recibir una pensión, que pasarían de 25 a 15 años.

4. Si bien la cifra irá aumentando de manera paulatina, el secretario de Hacienda remarcó que este cambio busca apoyar a un número importante de trabajadores que actualmente no alcanzarían a tener una pensión garantizada.

5. Sobre las aportaciones a las pensiones, la correspondiente al Gobierno se transformará en una cuota social concentrada en trabajadores de menores ingresos.

6. En el caso de la cuota que corre a cargo de los empleadores, la iniciativa propone que pase de 5.15 por ciento actual hasta 13.87 por ciento.

7. En total, se busca que el aumento en la aportación total a las pensiones suban de 6.5 al 15 por ciento.

8. La propuesta enfatiza que no habrá un incremento en la aportación que realizan los trabajadores.

9. La iniciativa también incluye que las comisiones cobradas por las Afore se irán reduciendo de forma gradual, esto para que esos costos sigan estándares internacionales. En 2020, ese pago fue menor a 1 por ciento.

10. La propuesta buscará también aumentar de manera sustancial el nivel de ahorro del país, disminuir la presión sobre las finanzas públicas.

11. El diputado Mario Delgado agregó que, con la reforma, también se incentivará a que las Afores busquen inversiones a largo plazo y, con ello, generen mayores rendimientos para los trabajadores

PICADURAS. 
Los médicos advierten sobre el virus severo transmitido por mosquitos que causa inflamación cerebral y puede matar después de un pico 'desconcertante' en casos.

* EXPERTOS han emitido una advertencia sobre un virus severo transmitido por mosquitos después de un pico "desconcertante" en los casos.

* El virus, llamado encefalitis equina oriental o EEE, causa inflamación cerebral y puede ser fatal.


Laura Gesualdi-Gilmore.
 21 de julio de 2020, 14:59 ET.


Reproduce el video


Los expertos advierten sobre una enfermedad transmitida por mosquitos llamada EEECrédito: Getty Images - Getty

Se rocía un vapor para controlar los mosquitos en Burlington, MassachusettsCrédito: AP: Associated Press

Los funcionarios de salud en el noreste, que se vio particularmente afectado en los primeros días del brote de COVID-19, ahora advierten que este podría ser un mal verano para EEE y otras enfermedades transmitidas por mosquitos.

Hubo un brote inesperado de EEE el verano pasado en 10 estados: Alabama, Connecticut, Georgia, Indiana, Massachusetts, Michigan, Nueva Jersey, Carolina del Norte, Rhode Island y Tennessee.

La mayoría de los años, el país solo ve alrededor de media docena de casos de EEE en humanos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades . Sin embargo, en el verano de 2019 hubo 38 casos humanos y 15 muertes por el virus.

Las autoridades ya han detectado EEE en mosquitos este año, que es antes de lo habitual, en Massachusetts y Nueva Jersey. Sin embargo, no ha habido informes de casos humanos o animales todavía, según Associated Press .


Hubo brotes inesperados en 10 estados el verano pasadoCrédito: AP: Associated Press.

Scott Crans, quien dirige los esfuerzos de control de mosquitos para el Departamento de Protección Ambiental de Nueva Jersey, calificó la detección temprana como "desconcertante".

"Podría indicar un año ocupado", dijo.

Crans dijo que predecir qué tan grave será un brote de enfermedad transmitida por mosquitos es complicado.

Él y otros funcionarios de salud dijeron que el invierno relativamente templado que vio gran parte del noreste podría haber llevado a un aumento en las poblaciones de mosquitos. Sin embargo, la precipitación por debajo del promedio podría haber perjudicado a esas poblaciones.

Los funcionarios de salud también advirtieron sobre un aumento de otras enfermedades transmitidas por insectos, ya que muchas personas pasan más tiempo al aire libre este verano debido a la pandemia de coronavirus.

Según la AP, ya se detectaron mosquitos invasores que se sabe que transmiten el dengue, el zika y otros virus tropicales en Michigan. El estado también vio su primer caso de virus del Nilo Occidental, que es menos grave que el EEE pero puede causar fiebre, dolores de cabeza, dolor corporal y otros síntomas.

Los expertos de la Escuela de Salud Pública de Harvard también advirtieron que las garrapatas pueden salir antes y en mayor número este verano, lo que podría significar más casos de enfermedad de Lyme y otras enfermedades relacionadas con las garrapatas.

Para evitar las picaduras de insectos dañinos, los CDC tienen una lista de recomendaciones , que incluyen el uso de repelentes de insectos aprobados por la EPA, el uso de mangas largas y pantalones cuando se encuentre al aire libre en áreas verdes y tomar medidas para controlar los mosquitos tanto en interiores como en exteriores.



Miedo en los puertos.

4:50
 22/07/2020,

Darío Celis.
La Cuarta Transformación.



Un día, durante el gobierno de Felipe Calderón, se hizo un montaje en el puerto de Manzanillo para asegurar un contenedor procedente de Asia que tenía precursores químicos de una empresa de Guadalajara.

El contenedor salió del recinto fiscalizado, pero para efectos de show político-mediático volvió a entrar. El coordinador de los Puertos y Marina Mercante, se recuerda, era César Patricio Reyes Roel.

Ahora que Andrés Manuel López Obrador anunció que serán marinos quienes operen los puertos, ex funcionarios y empresarios portuarios recordaron aquel montaje y temen que eso se repita.

Quienes tienen memoria histórica en este sector, advierten que la decisión del Presidente no tiene un sustento real porque va a encarecer las operaciones de importación y exportación.

Tras el confinamiento por la emergencia sanitaria las operaciones portuarias cayeron más de 50%, pero ahora van a demorar más porque los marinos neutralizarán todo y entrarán a una curva de aprendizaje.

Pero antes se tendrán que poner en la mesa modificaciones a las leyes de Puertos, de Navegación y de Fomento a la Marina Mercante y la Industria Naval, cosa que no está en la agenda del Congreso.

La amenaza de inventar operaciones ilícitas, como la búsqueda de precursores químicos, es real y estará latente para justificar el combate a la corrupción y decir que en las aduanas portuarias todo estaba podrido.

Haga de cuenta Genaro García Luna, cuando en diciembre de 2005 la desaparecida Agencia Federal de Investigación detuvo a la banda de secuestradores Los Zodiacos y a la francesa Florence Cassez.

Con el anuncio del viernes pasado no solo se activó la renuncia del secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, sino la del director de Puertos y Marina Mercante, Héctor López Gutiérrez.

Y tras ellos los 26 directores de las Administradoras Portuarias Integrales que operan los 74 puertos del país, además de los representantes del SAT en las aduanas y muchos otros funcionarios más.

Felipe CalderónIlustraciones de Nelly Vega

En tiempos del coronavirus el comercio exterior funciona a “medio gas”, particularmente con Estados Unidos y Canadá. Se estima que con el nuevo acuerdo comercial crecerá un 2% para este complicadísimo 2020.

Las inversiones en el sector portuario son otro desafío: los empresarios de este rubro tendrían recursos comprometidos por alrededor de 10 mil 400 millones de pesos para los próximos cuatro años.

La 4T debe hilar fino: si bien poner controles para combatir el flagelo de la corrupción y entrada de precursores y evitar violar las nuevas disposiciones aduaneras que derivan del T-MEC.
Eduardo Tricio

SEIS ARRENDADORAS DE aviones de Grupo Aeroméxico presentaron ayer a la Corte de Quiebras de Nueva York escritos apoyando la moción de la empresa de Eduardo Tricio y Valentín Diez Morodo para devolver aviones y turbinas. De hecho ya están negociando con la aerolínea que dirige Andrés Conesa la logística para recibir sus equipos. Hablamos de GE con un Embraer E-170 LR y tres motores; AerCap Holdings con un Boeing 737-800; Aldus Portfolio Leasing con dos Embraer E-170 LR; Willis Lease Finance con un Boeing 737-800; NAC Aviation con dos Embraer E-170 LR y JLPS Leasing Caelum con otro Boeing 737-800. Le decía que mañana la jueza Shelley Chapman encabezará la audiencia en la que analizará esta petición de Grupo Aeroméxico. Dado que los principales arrendadores están dando un voto de confianza a la compañía, se espera que se apruebe.
Carlos Joaquín González

EL GOBIERNO DE Quintana Roo, que encabeza Carlos Joaquín González, acaba de registrar en la plataforma Proyectos México del gobierno federal el “Sistema de transporte ligero urbano-turístico de Cancún”. De él ya le habíamos platicado. Se trata de un tren que correrá una ruta de 47 kilómetros por la zona hotelera y la zona centro de la ciudad hasta la última terminal del Tren Maya, que llegará al aeropuerto de esa plaza. Es una vía alimentadora del proyecto estrella de la 4T, tanto de pasaje como de trabajadores, que se moverán en el corredor Cancún-Tulum. Podrá llevar y traer unas 70 mil personas diarias, tendrá 29 estaciones y dos terminales modales. Se maneja un presupuesto de 32 mil millones de pesos con financiamiento público-privado.
Carlos Peralta

NADA NUEVO BAJO el sol. Otra vez la CFE adjudicó la compra de medidores de baja tensión a Grupo Iusa, de Carlos Peralta, y a su empresa relacionada Controles y Medidores Especializados, de Andrés Tort Rivera. La dupla se llevó las 60 partidas que pusieron en juego los muchachitos de Manuel Bartlett. La primera ofertó números redondos mil 68 millones 715 mil pesos por 32 partidas y la segunda 485 millones 617 mil pesos por las 28 restantes. Los precios no incluyen el IVA. Iusa dejó en el camino a Eléctrica A-B que había puesto en la mesa por esas mismas mil 59 millones 231 mil pesos. Sin embargo, CFE Distribución a cargo de Guillermo Nevárez, consideró que “no fue la oferta solvente más baja”.

PEMEX EXPLORACIÓN Y Producción está batallando para encontrar fórmulas en las que pague a sus contratistas de servicios rentas sustancialmente más bajas a las pactadas de origen. Es el caso de los proveedores de plataformas marinas, como Grupo R de Ramiro Garza, Perforadora México de Germán Larrea, Sea Dragon de John Fredriksen y David Martínez, Perforadora Central de Patricio Álvarez Morphy, Goimar de Humberto Issasi y Perforadora Latina de Adolfo del Valle, principalmente. Por ejemplo, proponiendo ahora reingenierías en los procesos que deriven en nuevas arquitecturas de perforación.

Astillero.
INE: el menospeorismo // ¿Oportunidad perdida?// Responsabilidad de Delgado // Evaluaciones continuistas.

Julio Hernández López.


▲ La actividad comercial en la calle Corregidora, junto a la Cámara de Diputados, es intensa. Muchos de los compradores no portan cubrebocas ni respetan la sana distancia a pesar de llevar menores de edad.
.Foto José Antonio López.


De consumarse hoy, como todo apuntaba hasta ayer en la noche, la elección de cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) mediante el criterio desfallecido del menospeorismo, la llamada Cuarta Transformación habrá desaprovechado clamorosamente una oportunidad, tal vez difícilmente repetible, de iniciar un proceso auténtico para desenmarañar y depurar uno de los nudos principales que han frenado el desarrollo democrático de la nación.

Apremiado por los tiempos jurídicos que le incitaron a una rápida resolución, entrampado por un mecanismo de toma de decisiones que no supo encauzar hacia el mandato de cambio político profundo que dictaron sus electores, el ebrardista Mario Delgado, es decir, el partido Morena en su vertiente legislativa en San Lázaro, podría ejecutar hoy alguna suerte de malabarismo político (con sus aliados, el Verde, el PT y el PES, con los que algo se habrá de ceder y negociar) para sacar adelante la votación en cuanto a las citadas consejerías electorales, pero no habrá hecho lo suficiente para impulsar la urgente revulsión en el INE que diera certidumbre a los delicados procesos comiciales en puerta e impulsara en los ciudadanos la confianza plena en la organización y resultados de esas jornadas electorales.

A dos años del arrollador triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador y de Morena, y a casi 20 y 23 meses, respectivamente, de ejercer el mando en los poderes Ejecutivo y Legislativo, parecería increíble e imperdonable el caer por propia creatividad en un problema cuya importancia y trascendencia requería planeación y ejecución oportunas y eficaces.

Las decisiones iniciales que tomó Delgado sobre el tema fueron de ingenuidad política o de excesivo deseo de quedar bien con segmentos civiles no morenistas, a los que entregó la representación de esa cámara para fines de evaluar a los aspirantes a ocupar en el INE los cuatro asientos mencionados.

Ese comité evaluador se constituyó con tres designaciones hechas en la Cámara de Diputados, dos por la Comisión Nacional de Derechos Humanos y dos más por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai). El método de evaluación fue decidido por esos siete integrantes y, según el doctor en derecho Juan José Cano Ugalde, los criterios eran más formales que de fondo, más enfocados en aspectos teóricos que en el análisis crítico de la realidad del INE, sin debate real, con tendencia a privilegiar una noción sesgada, conservadora o continuista de tal instituto (https://bit.ly/30DO8ZO y https://bit.ly/2CDbjvj).


Cano Ugalde, quien fue aspirante a consejero y quedó excluido de la propuesta final, aseguró, sin pretensión de tumbar el proceso ni ser incluido en una hipotética nueva elaboración, que tal evaluación parecería elaborada para que no se hicieran” críticas ni señalamientos al actual Instituto Electoral y consejeros que lo conforman, pues el plantear con claridad situaciones que actualmente demeritan a la institución, convirtieron al que lo hizo (de acuerdo a lo que percibí de la mayoría de los integrantes del Comité) en un enemigo acérrimo de dicho Instituto o en un anarquista; al menos eso me hizo sentir la mayoría del Comité Técnico en su entrevista”.

Si todo queda como se perfilaba anoche en este tema, se habrá regalado un impensado tanque de oxígeno político al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello y a los partidos y grupos opositores a la llamada 4T pero, sobre todo, al modelo de organización electoral que con dos nombres (Instituto Federal Electoral y el actual INE) ha sostenido una apariencia de democracia contra la cual se manifestaron cuantiosamente los mexicanos en los comicios de 2018.

Y, mientras viene ya de regreso el famoso avión presidencial (sin haberse vendido, como se esperaba al enviarlo a Estados Unidos), que fue comprado en un acto de despilfarro por Felipe Calderón Hinojosa, para frívolo disfrute de Enrique Peña Nieto, ¡hasta mañana!.

FIN BRUTAL.
Misterio: "restos desmembrados de paracaidista de 21 años de edad, encontrados después de un viaje de campamento con otros soldados estadounidenses".


* El caso de un paracaidista que desapareció en un viaje de campamento de fin de semana con otros soldados y cuyos restos desmembrados fueron encontrados días después dejó a las autoridades desconcertados.

* El especialista Enrique Roman-Martinez, de 21 años, de California, que estaba estacionado en Fort Bragg, desapareció en los bancos exteriores de Carolina del Norte durante un viaje de campamento durante el fin de semana del Memorial Day.


Israel Salas-Rodriguez.
21 de julio de 2020, 18:47 ET.


Enrique Román Martínez, de 21 años, desapareció el fin de semana del Día de los Caídos después de acampar con otro soldado estacionado en Frog BraggCrédito: Ejército

En un comunicado de prensa, el Ejército de Estados Unidos confirmó que el paracaidista de la 82 División Aerotransportada fue asesinado y que se estaba llevando a cabo una investigación.

El general de división Christopher Donahue describió a Román-Martínez como un miembro valioso del equipo y dijo que el Ejército está haciendo todo lo posible para mantener a su familia y obtener justicia.

El 29 de mayo, el Ejército anunció restos parciales de Roman-Martinez arrastrados por Shackleford Banks, cerca del campamento.Crédito: Facebook
La familia de Roman-Martinez quiere respuestas sobre la muerte del joven de 21 años.Crédito: Facebook

"Spc. Enrique Roman-Martinez fue un soldado y un valioso miembro de nuestro equipo. Nuestras condolencias permanecen con su familia, amigos y compañeros paracaidistas ”, dijo Donahue en un comunicado .

“Durante el fin de semana del Memorial Day perdimos a Enrique por un acto de violencia sin sentido. Estamos haciendo todo lo posible para mantener a su familia y encontrar justicia para Enrique.


"He hablado personalmente con su familia para asegurarles que no nos detendremos en nuestra búsqueda para llevar a los responsables ante la justicia", agregó.

Los investigadores le dijeron a la hermana de la víctima, Griselda Martínez, que su hermano pequeño estaba con otros seis hombres y una mujer todos estacionados en Fort Bragg.

El 29 de mayo, el Ejército anunció restos parciales en Shackleford Banks, cerca del campamento.

Una semana después, los registros dentales confirmaron que el cuerpo desmembrado era el del soldado desaparecido.


"Fue tan cruel lo que le hicieron", dijo Griselda .

“¿Por qué tuvieron que hacerle eso? Ya se fue. ¿Por qué tuvieron que dar un paso más para hacerle esto? Entonces, también fue muy difícil para nosotros ”.

Según su hermana, a la edad de 17 años, Roman-Martinez decidió que quería unirse al ejército.Crédito: Facebook

Roman-Martinez era un paracaidista de la 82 División AerotransportadaCrédito: Facebook

Una llamada al 911 lanzada recientemente el sábado 23 de mayo arrojó algo de luz sobre lo que podría haberle sucedido a Roman-Martinez.

La persona del grupo le dice al despachador que lo vieron alejarse usando solo pantalones cortos azules y sin camisa alrededor de la medianoche, aproximadamente 19 horas antes de que se hiciera la llamada.

Los amigos de Roman-Martinez estaban preocupados después de que no pudieron localizarlo, "cuando despertamos no estaba allí y lo hemos estado buscando todo el día". La persona que llama informa.

“Entonces nos fuimos a la cama a las 12:03. Fue entonces cuando todos decidimos acostarnos y esa es la última vez que lo vimos ".

Sin embargo, la familia se ha preguntado si Roman-Martinez simplemente se iría solo sin un teléfono o billetera, que luego se encontraron en el campamento, según ABC News .


Su hermana notó que su hermano no habría podido salir solo en medio de la noche sin sus anteojos.

“Debido a que mi hermano no puede ver sin sus anteojos, no es probable que salga en mitad de la noche sin sus anteojos. No puede ver, ¿a dónde iría? ”, Dijo ella.

El Comando de Investigación del Ejército de los Estados Unidos ha ofrecido una recompensa de $ 25,000 por información que conduzca a la detención y condena de los responsables.




BAÑO DE SANGRE DE CHICAGO .
Al menos 14 personas asesinadas a tiros en las afueras de la funeraria de Chicago 'en una emboscada' después del servicio a una víctima de asesinato mientras estalla la violencia.
ÚLTIMO.


* Al menos 14 personas fueron "emboscadas" por hombres armados frente a una funeraria de Chicago, después de un servicio para una víctima de asesinato anoche, en medio de un aumento de la violencia en la ciudad.

* El Departamento de Bomberos le dijo a CBS2 que una mujer recibió varios disparos mientras que otras quedaron en estado crítico después del tiroteo en el área de Auburn Gresham en el sur de la ciudad.


Mollie Mansfield.
22 de julio de 2020, 5:46 ET


Varias personas fueron baleadas en la funeraria en ChicagoCrédito: CBS

El primer superintendente adjunto Eric Carter dijo que los dolientes afuera de una funeraria fueron despedidos desde un SUV que pasaba.

Carter dice que varios objetivos del tiroteo devolvieron el fuego. El SUV más tarde se estrelló y los ocupantes huyeron en varias direcciones.

Una persona de interés ha sido detenida. Carter dice que todas las víctimas eran adultos.

El funcionario también dijo que 14 víctimas fueron llevadas a cinco hospitales y se encontraron 60 casquillos.


No se supo de inmediato si alguien más que los asistentes al funeral fueron víctimas, ni si alguien en el SUV había resultado herido.

La persona detenida no resultó herida y aún no está claro cuántos atacantes estuvieron involucrados, según las autoridades.

Los testigos le dijeron a CBS que estaban dentro de la funeraria cuando se dispararon los disparos.

Esto ocurre después de un fin de semana de violencia en la ciudad que vio 63 tiroteos separados que llevaron a Donald Trump a calificar a la ciudad de "peor que Afganistán".


Las cifras de principios de julio muestran que 1,500 personas han recibido disparos en Chicago este año, lo que representa aproximadamente tres veces el número en la ciudad de Nueva York.

La policía acordonó el área en el sur de la ciudad.Crédito: AP: Associated Press

Hablando sobre el tiroteo en la funeraria, Arnita Geder le dijo al Chicago Sun-Times que estaba en su casa mirando televisión cuando escuchó disparos.

Ella dijo: "Salimos a la calle y todo lo que vimos fueron cuerpos tirados por todas partes. Fueron disparados por todas partes.

"Pensamos que era una guerra aquí. Es ridículo todo el tiroteo que está ocurriendo aquí, realmente tiene que parar".

El tiroteo se produce justo un día después de que el presidente Trump ordenó a 175 agentes federales que ingresaran a Chicago y prometió combatir el asunto "violento" de Black Lives protestas .

Cuando se le preguntó acerca de los informes para enviar a los oficiales adicionales al área, Trump respondió: "Bueno, depende de cuál sea su definición de 'tropas'. Quiero decir, estamos enviando a la policía".

Antes de confirmar los informes , el presidente dejó en claro que tomaría medidas contra varias ciudades que han visto protestas en curso.

El tiroteo tuvo lugar fuera de una funerariaCrédito: Google Maps

Hasta 16' personas fueron abatidas a tiros en el asalto automovilísticoCrédito: AP: Associated Press

En declaraciones desde la Casa Blanca el lunes, Trump dijo: "No vamos a dejar que Nueva York y Chicago y Filadelfia , Detroit y Baltimore y todo esto, Oakland sea ​​un desastre".

"No vamos a permitir que esto suceda en nuestro país. Todos dirigidos por demócratas liberales ".

Los agentes de la ley se centrarán en la venta ilegal de armas y la violencia armada entre otros objetivos, informó CNN .

El lunes por la mañana, la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, expresó su preocupación por enviar tropas.

Ella dijo: "No necesitamos agentes federales sin ninguna insignia que saque a las personas de las calles y las retenga, creo, ilegalmente. Eso no es lo que necesitamos".


El lunes, el Departamento de Policía de Chicago dijo en un comunicado al Chicago Tribune : "El Departamento de Policía de Chicago no mantiene ninguna autoridad sobre el despliegue del gobierno federal de agentes federales de aplicación de la ley en la Ciudad de Chicago.

"Trabajamos regularmente junto con nuestros socios de agencias policiales locales y federales para alcanzar el objetivo común de mantener seguros a los residentes de Chicago.

"Si se despliegan agentes federales, es fundamental que se coordinen con el Departamento de Policía de Chicago y trabajen junto a nosotros para combatir el crimen violento en Chicago"


ATAQUE.
RASTRO DE PAPEL .
Escenas dramáticas muestran un camión de bomberos en el consulado chino mientras los trabajadores QUEMAN documentos de alto secreto después del cierre de la oficina ordenada por Estados Unidos

* Imágenes de DRAMATISMO mostraron un camión de bomberos frente a un consulado chino, mientras los trabajadores quemaban documentos de alto secreto después de que Estados Unidos ordenó a la oficina cerrar sus puertas.

* Los oficiales de policía respondieron a una llamada de bomberos aproximadamente a las 8,25 p. M. Del martes en el Consulado General de China en Houston, Texas.


Danielle Cinone.
22 de julio de 2020, 8:47 ET.


Se ve gente quemando cosas encima del consulado chino en HoustonCrédito: Twitter

Los bomberos y la policía fueron llamados al lugar después de recibir informes de documentos quemados.Crédito: Twitter

Los bomberos de Houston llegaron al consulado chino el martes por la nocheCrédito: Twitter

El consulado está ubicado en un edificio de Houston en 3417 Montrose Boulevard, explicó el Departamento de Policía de Houston .



A firetruck is pictured outside the consulate in Houston, TexasCredit: Twitter

On Wednesday morning, the US said China was ordered to close the consulate in Houston 'to protect American intellectual property'Credit: Twitter

Houston police and firefighters were on the sceneCredit: Twitter



The US ordered the Chinese consulate in Houston to closeCredit: Twitter

Esta es una vista de Google Maps del Consulado de China en HoustonCrédito: Google Maps

Afirmó que arruinará las relaciones entre China y EE. UU., Y advirtió sobre las contraataques.

Wenbin agregó: "El cierre unilateral del consulado general de China en Houston en un corto período de tiempo es una escalada sin precedentes de sus acciones recientes contra China".

Además de la llamada de fuego del consulado, productor de noticias de CGTV, Shen Shiwei reveló a las redes sociales que una embajada china en Washington, DC recibió una amenaza de bomba.

Él escribió: "La embajada china en el #US en Washington DC recibió una llamada telefónica de amenaza de bomba el 20 de julio. Via @ aletha-aduthepapercn informe exclusivo.

"¿'Oficina de Visas de la Embajada de China? ¿Sabes lo que hay en tu lobby? (El tipo imitó el sonido de la bomba)' #China ".

La noticia llega un día después de que la Oficina de Industria y Seguridad (BIS) del Departamento de Comercio impusiera sanciones a 11 empresas chinas por cuestiones de derechos humanos.

El mes pasado, después de que la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany insistiera en que era "justo" para el presidente Trump culpar a China por la propagación mundial del coronavirus .

McEnany dijo que simplemente estaba "devolviendo la responsabilidad a China".

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades , EE. UU. Tiene más de 3.8 millones de casos confirmados de COVID-19 y 140,600 muertes al 21 de julio.



ANDY VID SHOCK.
Ghislaine Maxwell bromeó a Epstein: "Randy Andy es para ti", mientras veían el video secreto de Andrew con una mujer en topless.
EXCLUSIVO.


* Una ex empleada de Jeffrey Epstein afirma que ella se topó con él. y Ghislaine Maxwell mirando un video del príncipe Andrew con una mujer en topless.

* Tiffany Doe, de 48 años, dijo que entró en una habitación en la casa del multimillonario paedo en Nueva York mientras la pareja bromeaba sobre el video filmado en secreto


Emma Parry
Grant Hodgson.
21 de julio de 2020, 18:39 ET.
.

Ghislaine Maxwell, vista aquí con el príncipe Andrew, fue arrestada por el FBI a principios de este mes.

Ella dijo: "No sé quién era la niña en el video, pero estaba en topless".

La ex empleada de Epstein, Tiffany, de 48 años, no es su nombre real, agregó: “Estaba buscando a Jeffrey para hablar con él sobre algo y no pude encontrarlo en ningún lado.

“No tenía idea de que Ghislaine y Jeffrey estaban allí. No sabía que Ghislaine estaba en la casa.

“Era como una sala de control de televisión, grande y oscura. Había muchas pantallas por todas partes.


“Estaba tan oscuro cuando entré que no me notaron. Fui a decir algo pero estaban hablando y riéndose, así que miré la pantalla para ver de qué estaban hablando.

“No sé quién era la niña en el video, pero estaba en topless. Realmente no puedo decir cuál era su edad.

“No podía ver a Andrew por completo, así que no sé si estaba vestido o no. Parecía que fue filmado en una habitación. No creo que Andrew supiera que lo estaban filmando.

“Entonces Ghislaine dijo: 'Oh, ese es Randy Andy para ti'. Jeffrey se rió de eso y, por supuesto, inmediatamente reconocí quién era en la cinta.


“Pero entonces Jeffrey y Ghislaine me notaron y dejaron en claro que no me querían allí.

"Creo que no querían que escuchara sus comentarios".

El ex lapdancer Tiffany, que trabaja con abogados en Estados Unidos que representan a las jóvenes víctimas de Epstein y Maxwell, dijo que era bien sabido que filmó en secreto a algunos de los amigos ricos y poderosos que visitaron su hogar.

Ella agregó: “Era un secreto a voces que él tenía cámaras en las habitaciones. Jeffrey pasó mucho tiempo en esa habitación viendo videos.

“Estoy seguro de que tenía videos de chicas y chicos que tenían relaciones sexuales que veía como voyeur porque así era como era.

“Pero les hizo saber a todos que tenía poder. Poder sobre todas estas personas ricas y famosas que vinieron a su casa. Entonces, ¿cuál sería ese poder? Era bastante obvio.

"Él nunca me decía, 'Ven y mira esto conmigo de tener sexo y ver cuán poderoso soy'. Pero él sería así con Ghislaine.

Tiffany conoció al financiero multimillonario Epstein cuando tenía 22 años. Dijo que la manipuló para que reclutara niñas para él.


No podía ver a Andrew, así que no sé si estaba vestido o no. Parecía que fue filmado en una habitación. No creo que Andrew supiera que lo estaban filmando.Tiffany Doe

Epstein, quien murió en prisión en agosto pasado en un aparente suicidio mientras esperaba juicio por menores de trata sexual, le pagó para que trajera chicas a sus fiestas.

Tiffany dice que ahora se da cuenta de que estaba mal y está tratando de enmendar a las víctimas.

Ella dio pruebas contra Epstein en una demanda anterior y en una entrevista el año pasado contó cómo, durante una fiesta en su casa, su príncipe invitado Andrew le sopló una frambuesa en el pecho, conocida como "lancha motora".

Tiffany afirmó que sucedió a mediados de la década de 1990. Ella dijo: “Siempre hubo grandes jugadores en los eventos, por lo que era casi normal que apareciera un príncipe.

“No estaba fuera de lo común. Lo vi un par de veces al año, al menos. Andrew estaba en las fiestas y, en la jerga inglesa, en aquel entonces tenía grandes jubilos, grandes pechos.

“Me puse un vestido para lucirlos. No conocía el término "lancha motora". Él dijo 'Motor ... ¿algo?' No podía recordarlo. Pero él me lo hizo.

“Estaba tratando de salir bien, pero no sabía las palabras. Dijo que debería estar en una revista para mujeres de pechos grandes.

“Lo encontré bastante incómodo, bastante torpe. Bebí con él, pero eso es todo.

Tiffany abandonó el mundo de Epstein en 2000 después de disgustarse con su comportamiento depravado y cualquier papel que ella haya jugado en él.

Ella dijo: "Al final, habían pasado muchas cosas viscosas".

Epstein tuvo una asociación de décadas con la socialité británica Maxwell, de 58 años.

Se alega que ella le consiguió niñas menores de edad.

Maxwell fue arrestado hace tres semanas en New Hampshire y acusado de tráfico sexual de menores.

Ella niega las acusaciones y está bajo custodia en espera de juicio.

Ella ha sido amiga de Andrew durante décadas y le presentó a Epstein.

El príncipe, de 60 años, admitió volar en el avión personal de Epstein y quedarse en su isla privada y sus hogares en Florida y Nueva York.

El príncipe Andrew posa con Virginia Roberts y Ghislaine MaxwellCrédito: © Nicholas Razzell

Epstein murió en prisión en agosto en un aparente suicidio mientras esperaba juicio por menores de trata sexual.Crédito: Jae Donnelly

Tiffany dice que vagó por el pedófilo Epstein y su novia Ghislaine en una sala de video especial en su casa de £ 60 millones en Nueva YorkCrédito: Getty - Colaborador.


Fue famoso en la foto que contestaba a la puerta de la casa de Nueva York en 2010, después de que Epstein había cumplido una pena de prisión en Florida por prostitución de menores.

La víctima de Epstein, Virginia Giuffre, afirma que tuvo relaciones sexuales con Andrew. Nega con vehemencia cualquier acusación de conducta sexual inapropiada.

Un portavoz del equipo legal del duque dijo sobre las afirmaciones de Tiffany: "Sin duda habrá una oleada de este tipo de" recuerdos ", unos diez o más años después del hecho, particularmente en lo que respecta a las reclamaciones sobre el patrimonio Epstein. ¿Dónde está la evidencia?

El príncipe, de 60 años, admitió volar en el avión personal de Epstein y quedarse en su isla privada y sus hogares en Florida y Nueva York.Crédito: BBC Newsnight

El príncipe Andrew fue famoso en la foto abriendo la puerta de la casa de Nueva York en 2010Crédito: Correo el domingo.



DESEO MAX-'WELL.
Trump dice que "le desea lo mejor a Ghislaine" y revela que ha "conocido a Epstein" señora "en numerosas ocasiones".


* El PRESIDENTE Donald Trump ofreció sus buenos deseos a Ghislaine Maxwell el martes, admitiendo que la había conocido en numerosas ocasiones.

* Durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, se le preguntó a Trump si pensaba que Maxwell, quien la semana pasada se declaró inocente de los cargos federales de tráfico sexual y fue un compañero de mucho tiempo de Jeffrey Epstein, se convertiría en personaje poderosa.


Jack Williams.
Debbie White.
22 de julio de 2020, 4:57 ET



El presidente Trump ofreció sus buenos deseos a Ghislaine Maxwell el martes cuando habló en la Casa BlancaCrédito: AFP o licenciantes

Maxwell y Jeffrey Epstein han aparecido en varios eventos con Trump en el pasadoCrédito: Getty Images - Getty

Donald Trump y la futura primera dama Melania Trump posan con Ghislaine Maxwell en una fiesta de Halloween en 2000

Trump respondió: "No lo sé. Realmente no lo he seguido demasiado. Solo le deseo lo mejor, francamente".

El presidente continuó: "La he visto en numerosas ocasiones a lo largo de los años, especialmente desde que viví en Palm Beach, y supongo que vivieron en Palm Beach. Pero le deseo lo mejor".

Trump también señaló que "no conoce la situación con el Príncipe Andrew", cuyos lazos pasados ​​con Epstein han sido objeto de escrutinio.

Lazos potentes

Una ex empleada de Epstein reclamó recientemente que tropezó con el financiero y con Maxwell mirando un video del Príncipe Andrew con una mujer en topless .


El empleado dijo: “No pude ver a Andrew, así que no sé si estaba vestido o no. Parecía que fue filmado en una habitación. No creo que Andrew supiera que lo estaban filmando.

"Entonces Ghislaine dijo: 'Oh, ese es Randy Andy para ti'. Jeffrey se rió de eso y, por supuesto, inmediatamente reconocí quién estaba en la cinta ".
a Maxwell

Trump y Melania con un evento separado en Palm Beach, Florida, 1992

Se puede ver a Donald Trump conversando con Jeffrey Epstein en una fiesta en el resort Mar-a-Lago


¿Qué se le preguntó a Donald Trump sobre Ghislaine Maxwell en la Casa Blanca?


El presidente Donald Trump celebró una conferencia de prensa en la Casa Blanca el 21 de julio para actualizar a los medios sobre la lucha de Estados Unidos contra la pandemia de coronavirus.

Aquí hay una transcripción del momento en que las preguntas y respuestas se desviaron al tema de Ghislaine Maxwell:

P: "Es un tema un poco diferente, pero es un tema del que mucha gente habla.

"Ghislaine Maxwell está en prisión, y mucha gente quiere saber si va a entregar personas poderosas".

"Y sé que has hablado en el pasado sobre el Príncipe Andrew, y has criticado el comportamiento de Bill Clinton.

"Me pregunto, ¿sientes que ella se convertirá en poderosa? ¿Cómo ves que eso funciona?"

Trump: " No sé. Realmente no lo he seguido demasiado.

"Solo le deseo lo mejor, francamente.

"La he visto en numerosas ocasiones a lo largo de los años, especialmente desde que viví en Palm Beach y creo que vivieron en Palm Beach".

"Pero le deseo lo mejor, sea lo que sea.

"No sé la situación con el Príncipe Andrew. Simplemente no sé. No estoy al tanto".

Maxwell fue arrestado en New Hampshire a principios de julio, 11 meses después de que su ex novio Epstein se suicidó mientras esperaba juicio por cargos de tráfico sexual infantil.

Se la acusa de haber jugado un papel central en la contratación de niñas para que Epstein las maltrate, aunque niega haber actuado mal.

El ex miembro de la alta sociedad actualmente enfrenta cargos de tráfico sexual infantil, incitación a menores y perjurio, y la semana pasada un juez de un tribunal federal de Manhattan le negó la libertad bajo fianza.

En el pasado, Maxwell ha sido fotografiado en varios eventos con el presidente.

TRUMP EN LA FIESTA

Su juicio ahora está programado para comenzar en julio de 2021, y enfrenta una sentencia de prisión de 35 años si es declarada culpable.

Maxwell se declaró inocente y niega todas las acusaciones de irregularidades.

El año pasado, se emitieron imágenes antiguas que mostraban a Trump riéndose con Jeffrey Epstein en una fiesta mientras la pareja estaba rodeada de porristas.

El video publicado por NBC News mostró que el futuro presidente y Epstein se veían amigables mientras conversaban sobre mujeres en la finca Mar-a-Lago de Trump en 1992.

Se podía ver a Trump posando para fotos con un grupo de hermosas porristas

Trump, recién divorciado, fue visto bailando con una mujer rubia en 1992

El video captura el momento en que Epstein llega a la propiedad de Trump en Florida

Las imágenes fueron grabadas como parte de un perfil de Trump, quien se había divorciado recientemente en ese momento.

Mostraba a Trump bailando con un grupo de mujeres hermosas, que se entendía que habían sido porristas de los Buffalo Bills.

Epstein trajo a su novia Ghislaine Maxwell para la fiesta.



Trump ha reconocido que conocía a Epstein, pero dijo que "no era un fanático".

"Lo conocía como todos en Palm Beach lo conocían", dijo Trump en 2019.

“Era un elemento fijo en Palm Beach. Tuve una pelea con él hace mucho tiempo. No creo que haya hablado con él en 15 años ".

Se puede ver a Trump saludando a Epstein y a otros dos
El futuro presidente estaba rodeado de mujeres que cantaban 'Trump, Trump, Trump'

Se puede ver a Epstein gesticulando hacia un grupo de mujeres mientras habla con Trump.


Twitter BLOQUEA 7,000 cuentas de QAnon y 'prohibiciones en la sombra' 150,000 más mientras toma medidas enérgicas contra las teorías de conspiración salvajes.


* TWITTER ha suspendido 7,000 cuentas que han estado promoviendo la teoría de la conspiración de QAnon que afirma que el "Estado Profundo" está trabajando contra Donald Trump.

* El gigante de las redes sociales dijo que estaba tomando medidas para combatir la desinformación y el acoso de los partidarios de la teoría marginal.
Henry Holloway.
 de julio de 2020, 8:15 ET.


10El presidente Donald Trump está en el centro de las conspiraciones de QAnonCrédito: Getty Images - Getty

Twitter anuncia que está tomando medidas en QAnonCrédito: Twitter

Los jefes de Twitter se jactaron de haber eliminado 7,000 cuentas vinculadas a las teorías de QAnon por violar las reglas contra el acoso, el spam, la manipulación de plataformas y la evasión de la prohibición.

Y otros 150,000 han sido prohibidos, lo que significa que su acceso y alcance han sido limitados en la plataforma.

Al anunciar los cambios a través de la cuenta de seguridad de Twitter, la compañía dijo que QAnon ya no aparecerá en los temas de tendencias o en la función de búsqueda de la plataforma.

También bloqueará las URL asociadas con el grupo que se comparte en la plataforma como parte de nuevas medidas difíciles esta semana.

Los jefes de las redes sociales también prohibieron el acto de "enjambre", cuando los usuarios son hostigados por otros en una campaña selectiva.

QAnon recibió una designación especial de Twitter ya que la empresa lo vincula a causar daño.

Al menos un incidente terrorista y un asesinato se han relacionado con la teoría que se ha extendido como un reguero de pólvora en muchos círculos en línea pro Trump .

La teoría se originó en el tablero de mensajes 4Chan cuando un afiche anónimo conocido solo como "Q" hizo una serie de reclamos infundados en octubre de 2017.

Q afirmó que Trump está librando una guerra contra el llamado "Estado Profundo", un gobierno en la sombra que trabaja en su contra, que también está vinculado a una camarilla internacional de adoradores, caníbales y pedófilos de Satanás.

Los teóricos de la conspiración QAnon manifestantes protestan durante un mitin para reabrir CaliforniaCrédito: AFP o licenciantes

Partidario de Trump tiene una Q gigante en un mitin en 2018Crédito: Getty Images - Getty

Los creyentes en QAnon son vistos regularmente en las manifestaciones de Trump, a menudo portando pancartas o vistiendo ropa profesando su apoyo a Q.

El propio presidente Trump ha retuiteado mensajes de cuentas que respaldan a QAnon, pero nunca lo ha respaldado directamente.

Los candidatos republicanos que se postulan para el cargo han dado crédito a QAnon, incluidos algunos que se presentarán a las elecciones en noviembre.

Los agentes de policía también han visto símbolos Q, y el teniente general Michael Flynn dijo una frase vinculada a la teoría.

La extensa red surgió de la teoría de la conspiración anterior Pizzagat e, que vinculaba falsamente a los demócratas de alto perfil con un anillo pedófilo ficticio que se estaba quedando sin el sótano inexistente de una pizzería de Washington.

Pizzagate alcanzó su máxima notoriedad cuando un hombre con un rifle abrió fuego contra el cometa Ping Pong en Washington mientras intentaba "investigar" las acusaciones.

La pizzería Comet Ping Pong estuvo sujeta a la teoría de la conspiración Pizzagate Crédito: Alamy

Pizzagate fue un precursor de QAnon. La policía responde a un tirador en el cometa Ping Pong en diciembre de 2016Crédito: The Washington Post

Al anunciar la ofensiva contra QAnon, Twitter dijo: "Hemos sido claros en que tomaremos medidas firmes para hacer cumplir la ley sobre el comportamiento que tiene el potencial de provocar daños fuera de línea.

"En línea con este enfoque, esta semana estamos tomando más medidas sobre la llamada actividad 'QAnon' en todo el servicio.

"Suspenderemos permanentemente las cuentas que twittean sobre estos temas que sabemos que están involucrados en violaciones de nuestra política de múltiples cuentas, coordinando el abuso en torno a víctimas individuales, o estamos tratando de evadir una suspensión anterior, algo que hemos visto más en las últimas semanas". "

Agregó: "Estas acciones se implementarán de manera integral esta semana. Continuaremos revisando esta actividad en nuestro servicio y actualizaremos nuestras reglas y enfoque de cumplimiento nuevamente si es necesario.

"A medida que trabajamos a escala para proteger la conversación pública frente a las amenazas en evolución, continuaremos liderando con transparencia y ofreciendo más contexto en nuestros esfuerzos".

Las celebridades y los críticos de Trump han sido objeto de hostigamiento por parte de grupos agresivos y organizados de seguidores de QAnon.

¿Qué es QAnon?


QAnon es una teoría de la conspiración que se ha establecido entre algunos partidarios incondicionales de Donald Trump.


La teoría se centra en una fuente anónima, Q, que intenta decirle al mundo sobre una guerra secreta que se libra contra el "Estado Profundo".

Se dice que el presidente Trump está luchando contra esta camarilla formada por pedófilos, adoradores de Satanás y caníbales.

Los partidarios de la teoría completamente infundada creen que las celebridades y las élites políticas han estado dirigiendo el gobierno de los Estados Unidos durante décadas.

La teoría se ha ampliado en línea, con el propio presidente Trump incluso retuiteando desde cuentas vinculadas a QAnon.

Surgió de la teoría de la conspiración de Pizzagate, y surgió por primera vez ocho meses después de que el hombre de 28 años Edgar Welch se armara con un rifle y disparó contra la pizzería Comet Ping Pong en Washington el 3 de diciembre de 2016.

Welch intentaba investigar falsas afirmaciones de que el restaurante estaba en el centro de un anillo de sexo infantil de alto perfil orquestado por personas poderosas en Washington.

Desde el primer mensaje de Q, que involucró a Hillary Clinton, la presunta fuente ha publicado casi 1,800 mensajes.

Los seguidores intentan descifrar estas publicaciones sin sentido, con algunos de los seguidores más leales de Trump usándolos como una forma de explicar cualquier escándalo que el presidente pueda enfrentar.

La mayoría de los plazos mencionados en las publicaciones de Q han pasado y se han ido, y todos parecen ser infundados.

Los candidatos republicanos que se postulan para el cargo han dado crédito a QAnon, incluidos algunos que se presentarán a las elecciones en noviembre.

10Frank Cali fue asesinado por un hombre obsesionado con QAnonCrédito: AFP

Matthew Wright bloqueó la presa Hoover en nombre de QAnonCrédito: Ohave County Jail

La violencia vinculada a QAnon incluye el asesinato del jefe de la mafia Frank Cali por Anthony Comello, que se había obsesionado con la teoría y creía que el gángster era miembro del "Estado Profundo" en marzo de 2019.

Comello creía que estaba bajo protección personal de Trump y soltó frases de QAnon mientras aparecía en la corte después de dispararle a Cali diez veces.

Matthew Philip Wright fue arrestado por cargos de terrorismo después de que bloqueó el tráfico en la presa Hoover en un camión blindado mientras estaba armado con un AR-15 en junio de 2018.

Afirmó que estaba en una misión para QAnon, e instó a Trump a "mantener su juramento" y "encerrar a ciertas personas".

Y luego la stripper Jessica Prim fue arrestada mientras llevaba varios cuchillos después de decir que quería "eliminar" al rival de Trump Joe Biden en abril de 2020.

Fue arrestada en la ciudad de Nueva York mientras intentaba abordar el buque hospital USNS Comfort, con algunas teorías de QAnon que afirman que el buque también estaba vinculado a un anillo de pedófilos imaginario.

El general Flynn también juró bajo juramento usando el lema de QAnon "donde vamos uno, vamos todos" el 4 de julio, y muchos seguidores de Q lo consideran un mártir que trabajó para infiltrarse en el "Estado Profundo".

Facebook ya tomó medidas para romper una red de QAnon en mayo cuando eliminó cinco páginas, seis grupos y 20 cuentas


CORREO DE ROMA.
*  A vueltas con los tarifarios.
*  Marimonio en Roma.
*  El Papa Francisco y Franco.
*  Los olores del Vaticano.



Por SPECOLA | 22 julio, 2020

Muchos de nuestros lectores son sacerdotes de América, tanto del norte como central y del sur, y nos han hecho llegar su agradecimiento por nuestro comentario de ayer. Lo están pasando muy mal con la epidemia al tener sus iglesias cerradas y por tanto carecer de todo tipo de ingresos salvo los que algunos fieles les hacen llegar. Es algo que en Europa no entendemos, no solo en Alemania, al contar con recursos que garantizan un mínimo vital a los sacerdotes. Muchos, por edad, son pensionistas civiles y viven de estos ingresos que no dependen ni de la iglesia ni de la parroquia. Los que están en activo cuentan con una nómina asegurada que no depende de tener o no la iglesia abierta. En otros lugares del mundo esto no es así y el estipendio de la misa es para muchos sacerdotes su único ingreso, incluso jubilados dependen de él para subsistir. Todos estamos en que no se debe negociar con las cosas sagradas pero también tenemos la responsabilidad de sostener dignamente a nuestros sacerdotes, no está bien atacar su medio vida sin dar otras soluciones. El sistema Alemán es mucho más duro porque al que no paga se le excomulga, en el resto del mundo no se llaga ni de lejos a estos extremos. Ayer no referíamos únicamente a los tarifarios por sacramentos y sacramentales pero en el Vaticano tenemos todo tipo de tarifarios en cada congregación, desde las bendiciones papales hasta los trámites administrativos cuestan y no poco. Pero esto es otro tema, importante, pero otro tema.

Ya tenemos algún dato más del párroco suspendido por casar a dos señoras. Se trata del cura de Sant’Oreste, en la provincia de Roma y el marimonio lo ha celebrado con delegación del la alcaldesa del pueblo. Al fin se trata de un sacerdote que ha presidido una celebración civil, una modalidad que por ahora no habíamos contemplado. Las asociaciones ‘elegebete’ no han tardado en manifestarse: «es un hecho que sigue lógicas medievales, no se basa en el respeto y el principio de no discriminación. Cambiar un párroco por haber celebrado el amor de dos mujeres nos devuelve a los tiempos oscuros, cuando los matrimonio entre razas distintas estaban prohibidos. ¿Estamos seguros de que esta es la Iglesia del Papa Francisco que habla de acogida y no de juicio?». Pues siembra vientos y las tempestades, antes o después aparecen. Ahora que nos dicen que los laicos presidirán celebraciones del matrimonio en la iglesia vemos como algunos se están buscado otras celebraciones más laicas.

El Presidente del Gobierno español, el honorable, así gusta en Italia, Pedro Sánchez, en una entrevista publicada el 8 de julio en el periódico Corriere della Sera había declarado: «Las relaciones son pacíficas. Francisco es un papa carismático, espero poder conocerlo. Te diré una cosa: en el asunto del cuerpo de Franco me ayudó. En el Valle de los Caídos había una comunidad de benedictinos que estaba muy en contra de la exhumación. Pedí la intervención del Vaticano. Y todo funcionó «. La sala de prensa del Vaticano: «afirma que la Santa Sede, sobre el tema de la exhumación por Francisco Franco, reiteró en varias ocasiones su respeto por la legalidad y las decisiones de las autoridades gubernamentales y judiciales competentes, instó al diálogo entre la familia y el Gobierno y nunca expresó una opinión sobre la conveniencia de la exhumación o sobre el lugar del entierro, porque no cae dentro de sus responsabilidades «. El hecho demuestra que cuando se quieren aclarar las cosas se aclaran y con mucha precisión por lo tanto hemos de entender que cuando no se aclaran es porque se hace la elección positiva por la confusión. Pensábamos que que la confusión era un estado irracional producto de los tiempos que vivimos pero vemos que cuando algo se quiere aclarar se es muy capaz de hacerlo. El caos y la confusión son por lo tanto buscados y queridos y esto sí es un gran problema porque afecta a temas mucho más serios que el aclarado hoy.

El blog de Tosati está siguiendo con detalle el caso de los abusos del jefe de la sección alemana de la Secretaría de Estado, Mons. Christoph Kühn y nos ha ofrecido la versión en italiano del artículo del Bild Zeitung que ha destapado el caso. El monseñor afectado publica un largo documento, de autodefensa y asesorado por sus abogados, en respuesta a todas las acusaciones y que hoy es noticia. No aclara mucho y ofrece datos inquietantes, ¿Parolin sabía todo y no hizo nada?, lo que una vez más nos recuerda el famoso pasaje de nuestro Quijote universal:

—Paréceme, Sancho, que tienes mucho miedo.

—Sí tengo —respondió Sancho—, mas ¿en qué lo echa de ver vuestra merced ahora más que nunca?

—En que ahora más que nunca hueles, y no a ámbar —respondió don Quijote.

—Bien podrá ser —dijo Sancho—, mas yo no tengo la culpa, sino vuestra merced, que me trae a deshoras y por estos no acostumbrados pasos.

—Retírate tres o cuatro allá, amigo —dijo don Quijote (todo esto sin quitarse los dedos de las narices)—, y desde aquí adelante ten más cuenta con tu persona y con lo que debes a la mía; que la mucha conversación que tengo contigo ha engendrado este menosprecio.

—Apostaré —replicó Sancho— que piensa vuestra merced que yo he hecho de mi persona alguna cosa que no deba.

—Peor es meneallo, amigo Sancho —respondió don Quijote.

Y hablando de perfumes, los museos del Vaticano anuncian una linea de esencias para los museos y los jardines. La dirección de los museos pontificios ha encargado tres perfumes a Laura Tonatto que, y les aseguramos que así lo anuncian: ‘sirven para fijar ideas, conceptos y recuerdos durante la visita’. Por seguir con el Quijote : «Es tan ligera la lengua como el pensamiento, que si son malas las preñeces de los pensamientos, las empeoran los partos de la lengua.» Son tiempos difíciles, los turistas no llegan y los museos siguen vacíos, pero ahora parece que olerán algo mejor.

«…se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo han puesto

Buena lectura.