domingo, 7 de enero de 2018

Durazo, radiografía de un traidor; Descubren mentira de MORENA-Sheinbaum; La "gran traición" del PAN; Polémica británca por masones en la Policía;





SE HACE
AÑICOS:
OTRO OBISPO
RECHAZA
ENSEÑANZA
DE
FRANCISCO.





Maike Hickson
6 de enero de 2018
Hoy, en la Fiesta de la Epifanía, otro valiente obispo se une a los otros seis prelados que ya han firmado la declaración de los tres obispos de Kazajstán que profesan las verdades inmutables sobre el matrimonio sacramental y se opone a la alteración o ablandamiento de la enseñanza de la Iglesia sobre la posible admisión de los divorciados "casados ​​de nuevo" a los sacramentos. El obispo emérito Andreas Laun, ex Obispo Auxiliar de Salzburgo, Austria, ha dado su apoyo público a esta declaración de lealtad hacia la enseñanza de Cristo sobre el matrimonio. El obispo Athanasius Schneider, uno de los signatarios originales, confirmó la adición del nombre de Laun en apoyo del documento.
El obispo Laun también firmó la Campaña filial publicada en 2016, que incluía las firmas de "miles de obispos, sacerdotes y fieles católicos preocupados que declaran su fidelidad a las inmutables enseñanzas de la Iglesia sobre el matrimonio y su disciplina ininterrumpida".
En diciembre de 2016, el obispo Laun concedió a  Onepeterfive una entrevista en la que defendió a los cuatro cardenales dubia por haber escrito y publicado sus preguntas sobre el documento del Papa Francisco sobre el matrimonio, Amoris Laetitia . De ese esfuerzo, Laun dijo:
¡He leído las preocupaciones de los Cuatro Cardenales y estoy de acuerdo con ellos! Además, conozco personalmente a los Cardenales Meisner y Caffarra y sé lo competentes que son. ¡Con ellos, estoy en la mejor compañía!
[...]
¡La conducta de los cardenales [dubia] es un servicio a la enseñanza de la Iglesia! En la historia, hay muchos ejemplos de críticas también de un Papa. Sin embargo, tiene que seguir la "moralidad de la crítica": es decir, decirlo cortésmente, objetivamente, con justicia, nacer en el amor y con mucha comprensión para el que debe ser criticado porque cada crítica también duele más o menos.
La adición del Obispo Laun trae el número de sucesores apostólicos en apoyo de la Declaración de la Verdad sobre el Matrimonio a siete - seis obispos y un cardenal.
OTRO OBISPO FIRMANDO LA PROFESIÓN DE LA FIDELIDAD A LAS VERDADES DE LA IGLESIA SOBRE EL MATRIMONIO Y LA EUCARÍSTICA. MONS. ANDREAS LAUN, DE SALZBURG.





MARCO TOSATTI

Esta tarde recibimos este correo electrónico, que compartimos con usted:

"Hoy Su Excelencia Mons. Andreas Laun, ex Obispo Auxiliar de Salzburgo, dio su nombre como firmante de la Profesión de Verdades. Puedes difundir esta noticia ".

Según Wikipedia, Andreas Laun "nació en Viena el 13 de octubre de 1942 y se convirtió en miembro de los Oblatos de San Francisco de Sales, en el que profesa votos solemnes. El 29 de junio de 1967 fue ordenado presbítero de esta congregación clerical. El 25 de enero de 1995 fue nombrado por el Papa Juan Pablo II como obispo titular de Libertina y auxiliar de Salzburgo. La consagración episcopal se lleva a cabo el 25 de marzo del mismo año de la mano del arzobispo Georg Eder, co-consagración de los obispos Jakob Mayr y Josef Koukl ". El año pasado, el 17 de octubre, cuatro días después de cumplir los 75, fue despedido rápidamente. Una prisa que podría parecer singular (generalmente otorgan meses, si no años, de extensión) a quienes no saben que monseñor Laun ocupó una posición crítica sobre Amoris Laetitia y comunión para los divorciados y se volvió a casar.


EX MUSULMANES,
CONVERTIDOS AL CATOLICISMO...
DESMIENTEN A FRANCISCO.

EL ISLAM NO ES COMO FRANCISCO LO PINTA, DICEN.

EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.












¡ HOY INICIAMOS UNA NUEVA SEMANA !

TE COMPARTO

SÓLO

LO MÁS IMPORTANTE

DE HOY.

Y QUE OTROS TE ESCONDEN.









RADIOGRAFÍA
DE UN
TRAIDOR:
DURAZO,
EL BANON MEXICANO.


El Banon mexicano
JAVIER LIVAS
sáb 06 ene 2018 11:23


Qué lejos ha llegado el ex-secretario particular de Colosio, encumbrado por el despistado de Fox.
Foto propiedad de: Internet


STEVE BANON ha traicionado gachamente al Presidente al que ayudó a llegar al poder. Sus desavenencias personales llevadas a un extremo pocas veces visto. Siendo asesor en la Casa Blanca, y muy poderoso por cierto, estuvo dejándose sopear por un periodista con mala fama. Michael Wold, el autor, tiene mala fama precisamente por tejer historias en forma sinuosa. Otros jefes de Estado ya lo han denunciado por ello. Sin embargo BANON dio mucho material —que bien acomodado— pinta una CASA BLANCA en total desorden y un primer mandatario no apto para el cargo.

Para el periodista mentiroso la tentación ha sido mucha. En su meteórico ascenso a la notoriedad, Wolf aseguró en una entrevista reciente haber entrevistado a TODAS las personas cercanas a TRUMP incluyendo a los miembros de su familia y dijo que TODOS piensan mal de Presidente y su capacidad para serlo. Se la voló, porque los hijos de Trump lo adoran.

¿Quién es el BANON MEXICANO? Me refiero con total certeza a ALFONSO DURAZO, quien como Secretario Particular de FOX salió de Los Pinos haciendo su propia denuncia en contra de su ex-jefe.

EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.









el

PORTAFOLIOS

de

pérez stuart



«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!»


domingo    7   de enero  de 2018.





CONFIRMA
LA
"GRAN TRAICIÓN"
DEL
P.A.N.
A
MÉXICO,
SU EXCANDIDATA
AL GOBIERNO
DE NUEVO LEÓN.


PREFIRIÓ RENUNCIAR.


Exalcaldesa de Monterrey renuncia al PAN; la promueve PT para el Senado.
6 ENERO, 2018


MONTERREY, NL. (proceso.com.mx).- La exalcaldesa de esta capital, Margarita Arellanes Cervantes, renunció al Partido Acción Nacional al acusar al instituto político de antidemocrático y, de inmediato, fue propuesta por el PT como posible aspirante a la senaduría por Nuevo León.

En una carta que presentó a la dirigencia del partido albiazul, con fecha de enero del 2018, quien fuera edil regiomontana en el trienio 2012-2015, dijo que terminaba una trayectoria partidista de casi 20 años, que inició cuando tenía 14 de edad.

Expuso a la dirigencia de su partido: “Me siento tranquila porque advertí al otrora dirigente nacional que la forma de conducción del partido tomó un rumbo incorrecto y exiguo, y se vislumbran intereses particulares y ególatrasPrefiero decir la verdad y que sea condenada, sin fundamentos, a ser parte de la gran traición que hacen unos cuantos a nuestra Patria”.

el texto completo, abajo.





EL TEMA


CONSEJERO
JESUITA
PRO GAY
DE
FRANCISCO...
SUGIERE
QUE EL
CATECISMO
"CONTRIBUYE"
AL SUICIDIO
DE
JÓVENES LGBT.


El P. James Martin sugiere que el Catecismo contribuye al suicidio de los jóvenes LGBT



El sacerdote y asesor de la Secretaría de Comunicaciones de la Santa afirmó que la enseñanza del Catecismo podría «destruir» la vida de los jóvenes, por enseñar que los actos homosexuales son pecaminosos. 

el texto completo, abajo.






EL TEMA DE TEMAS



OTRA MENTIRA
DE
MORENA - SHEINBAUM,
AL DESCUBIERTO.

⬇⬇⬇


Mi mamá no fue golpeada, dejen de inventar: Hija de Martha Reyes.


Por Josué Eduardo Gómez López
-enero 6, 2018




“Mi mamá no fue golpeada dejen de inventar” dijo la hija de Martha Patricia Reyessimpatizante de Morena quien supuestamente fue agredida durante un mitin de Claudia Sheinbaum, el miércoles pasado en la delegación Coyoacán.

En redes sociales Nayelli Flores Reyes, hija de la militante de Morena quien falleció la tarde de ayer, pidió que no se lucre con la muerte de su madre, asegura que su muerte fue a causa de hipertensión y no de muerte de cerebral como aseguraban integrantes Reneraciòn Nacional.



“Mi mamá no fue golpeada dejen de inventar” escribió la hija de la víctima en su cuenta de red social. Y agregó “Por favor respeten Martha Reyes no fue golpeada murió a causa de la hipertensión”. escribió la hija de la víctima.


FALLECIÓ DE LO MISMO
QUE PADECE
AMLO:
HIPERTENSIÓN.





LO ESCONDIDO


El extranjero - El blog de Antonio Socci 



La fórmula electoral "Bonino - 
Bergoglio":

¿Cómo surgió el catoli-
progresismo que hoy rescata a 
los secularistas más radicales?.
06 Jan 2018 13:14 PST.



"Hegel observa en alguna parte que todos los grandes eventos y grandes hombres de la historia del mundo se producen, como si dijéramos, dos veces. Se olvidó de agregar: una vez como tragedia, la segunda como farsa ".


Esta es la famosa frase de Karl Marx (sugerido a él por Engels) en el "Dieciocho Brumario de Luis Bonaparte".Pero esta misma parábola también se puede aplicar al comunismo: materializó la primera vez como tragedia, la segunda - al menos en Italia (que era el sitio más grande de la PC del Oeste) - como farsa.
el texto completo, abajo.




LO QUE ESTÁ 
DETRÁS DE LOS HECHOS


Los francmasones están bloqueando la reforma, dice el líder de la Federación de Policía.


Steve White, dimitiendo como presidente, dice que esa sociedad está frustrando el progreso de las mujeres y de BAME


 Steve White, quien ha sido presidente de la Federación de Policía durante tres años. Fotografía: Teri Pengilley


Vikram Dodd Policía y corresponsal del crimen

 lun 1 ene '18 01.10 GMT


La reforma policial está siendo bloqueada por miembros de la masonería, y su influencia en el servicio está frustrando el progreso de las mujeres y las personas de las comunidades negras y de minorías étnicas, dijo el líder de los oficiales rasos.

Steve White, quien renunció el lunes después de tres años como presidente de la Federación de Policía , le dijo al Guardián que estaba preocupado por la continua influencia de los francmasones.


White se hizo cargo y el gobierno amenazó con tomar el control de la federación si no se reformaba después de una serie de escándalos y controversias.



el texto completo, abajo.




Líder de los francmasones rechaza un grupo de reclamaciones que bloquea la reforma policial, pero el ex líder de los agentes reitera su acusación a los masones.


David Staples dice que el reclamo del ex presidente de la Federación de Policía es ridículo y defiende el secreto por motivos de discriminación

 Oficiales de policía en patrulla. Los masones en la policía han sido acusados ​​de encubrir a otros miembros y favorecerlos para su ascenso. Fotografía: Rodger Tamblyn / Alamy


Vikram Dodd Policía y corresponsal del crimen

 5 ene '18 01.00 GMT


Un líder de los francmasones de Inglaterra ha salido de las sombras para decir que los miembros de la organización tienen que ser reservados porque son discriminados.


Esta semana, un ex líder de la Federación de la Policía, Steve White, dijo que la reforma policial estaba siendo bloqueada por los francmasones , y su influencia podría frustrar el progreso de las mujeres y las personas de las minorías étnicas.

Los masones en la policía han sido acusados ​​de encubrir a otros miembros y favorecerlos para su ascenso.


el texto completo, abajo.



El Gobierno británico conmina a jueces y policías masones a que se descubran

Inglaterra y Gales cuentan con 2.700 logias


Leicester 26 MAY 1999




La masonería británica, que suma unos 350.000 miembros activos, está de nuevo en el punto de mira del Gobierno laborista. Resuelto a quebrar el tradicional secretismo de la asociación, el primer ministro, Tony Blair, ha conminado a los policías y jueces masones a que desvelen su afiliación. De no acceder voluntariamente, dicho gesto podría serles exigido por ley, hecho sin precedente en una democracia occidental. La primera vez que el Gobierno laborista se interesó por la identidad de los masones que ostentan un cargo público en el Reino Unido, les pidió con gran cortesía que hicieran pública su situación. La medida no surtió el efecto deseado. Según un informe presentado ayer ante la cámara de los Comunes por la comisión de la Seguridad, sólo tres de las 43 fuerzas regionales de policía han puesto a disposición de sus miembros registros donde revelar su pertenencia a la Gran Logia Unificada de Inglaterra.En uno de los casos, la lista incluía el nombre de un único agente de los 1.700 en servicio activo. Es cierto que el Gobierno no forzó al principio la situación (la decisión de identificarse como masones era voluntaria), pero la comisión de Seguridad señala ahora que la falta de interés de los policías afectados es notoria. En el seno de la administración de justicia las cosas son parecidas. Menos de la mitad de los abogados británicos del Estado ha devuelto completo el formulario puesto a su disposición con el mismo objeto. Entre los que respondieron, nueve se declararon masones.



el texto completo, abajo.



Por qué el apretón de manos secreto entre la policía y los masones debería preocuparnos.




Los sucesivos comisionados de la policía Met (metropolitana) han intentado terminar con la influencia de la Masonería. Está tan claro como siempre que la membresía simultánea en ambos cuerpos es incompatible con el servicio público




 "Le pregunté al superintendente si estaba 'en la plaza' y su actitud cambió por completo; de repente se convirtió en mi mejor amigo ", escribió Brian Paddick. Fotografía: Murdo MacLeod para The Guardian

 2 Jan '18 09.01 GMT

el texto completo, abajo.


La respuesta a la Policía de Inglaterra y Gales de la Gran Logia Unida de Inglaterra
Publicado: 06 Jan 2018 14:05 PST
El ex jefe de la Policía de Inglaterra y Gales acusan a la masonería de trabajo como un grupo dentro de la policía. Un funcionario de la organización denunció, sin embargo, una forma de discriminación.





Estimado Editor

Escribo en respuesta a sus artículos son masones bloqueo de reforma, dice la silla y la policía ¿Por qué el apretón de manos secreto entre la policía y los masones debe de preocuparse en los Estados Unidos Guardian el 1 de enero y segunda.
Los artículos muestran la tergiversación completa y decepcionante de la Francmasonería. Además, entendemos, después de haber hablado con el Presidente saliente de la Federación de la Policía, que la cobertura de medios recientes no refleja con precisión sus puntos de vista.

Estamos orgullosos Que en silencio, a lo largo de la historia, las personas han sufrido cuando tanto la discriminación en la vida pública y social, la Masonería les ha dado la bienvenida en nuestras logias de igual a igual. Es una vergüenza Que masones están discriminados abiertamente en contra y que muchos de nuestros miembros, por lo tanto, se siente la necesidad de mantener a sí mismos su membresía.

La idea de que la reforma dentro de la Federación de la Policía o en cualquier otro está siendo activamente frustrado por un cuerpo organizado de masones es de risa y sugiere un elemento increíble de voluntad y la influencia de una organización que no es política, no religiosa, los valores de integridad y mantiene la ley.

En 2001 y nuevamente en 2007, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos falló Que la masonería no era una organización secreta o ilegal.

No hay absolutamente ninguna razón para que los agentes de policía, o cualquier persona de cualquier otro aspecto de la vida, no debería ser un francmasón y resaltar nuestros valores organizacionales compartidos de integridad y servicio a la comunidad.

Dr. David Grapas
Consejero Delegado
Gran Logia Unida de Inglaterra






PIRUETAS MENTALES
RUMBO AL 2018
⬇⬇⬇⬇



DOSSIER


LA FOTO DE HOY





EL TEMARIO
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻


* LA REVOLUCIÓN GLOBAL
y
EL GOBIERNO MUNDIAL


Contra Erdogan, los FEMEN muestran sus pechos

6 de enero de 2018
France Révolution




Activistas Femen protestaron este 5 de enero cerca del Palacio del Elíseo, en París. Tenían una pintura titulada "El almuerzo caníbal" del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, que ilustra las violaciones de los derechos humanos de las que están acusados.




* GEOPOLÍTICA


CORREO DE EUROPA



* GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM
(que Francisco no quiere ver)






* LA REVOLUCIÓN CULTURAL




* LA REINGENIERÍA SOCIAL




* EL PENSAMIENTO ÚNICO


* LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL





* LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES




* LA REVOLUCIÓN:
DOMINIOS Y POTESTADES.




* LA REVOLUCIÓN
EN LA IGLESIA



El escándalo porque Francisco no ha renovado la comisión encargada de investigar los abusos sexuales de clérigos.




La Pontificia Comisión para la Protección del Niño ya ha expirado pasado 17 de diciembre y sus nuevos miembros no han sido designados por Francisco . Un retraso que con cada día que pasa tiene el sabor de la broma para los miles de víctimas que durante décadas han informado de abusos por parte de sacerdotes católicos, al igual que Marie Collins , una mujer irlandesa abusado a la edad de 13 años que desde hace años lucha por sensibilizar a la jerarquía del Vaticano.

En 2014, se acuerda el Mensajero , Collins había sido llamado por la Comisión para hacer su contribución. En poco tiempo que tenía que venir con demasiadas omisiones por parte de la curia romana. Ella pidió el establecimiento de un tribunal de los obispos sospechosos de haber encubierto casos de abuso, que cubre los sacerdotes pedófilos para evitar escándalos.

Tenemos que pensar en algunos prelados frenar la controversia planteada por la irlandesa. Como cardenal O'Malley , Presidente de la Comisión, a la que el Papa se aseguraría de que su trabajo habría sido perseguido. En la misma línea padre Hans Zoellner , jesuita siempre en la primera línea contra el abuso.

Casi un mes después de la expiración de la Comisión, los cargos contra la inercia del Papa lluvia de Italia, al igual que los de Francesco Zanardi que dio a luz all'aassociazione abuso de la red. Según Zanardi esa comisión, creada en 2013 por el mismo Bergoglio, es sólo una cortina de humo, "útil para aclarar lo que en 2014 sería el más pesado del informe de la Comisión de la ONU sobre la Protección del Niño, en la que la Santa Sede tendría que responder en septiembre pasado".


* EL CISMA



* DOCTRINA FRENTE A REVOLUCIÓN



el texto completo, abajo.



* EL MUNDO JUDÍO




* EL MUNDO MASÓNICO.



Con la presencia de autoridades municipales y representante de gobierno del estado, se realizó la Ceremonia Cívica conmemorativa del CCIV Aniversario del Natalicio de Melchor Ocampo.

El representante de la Gran Logia Michoacana “Lázaro Cárdenas”, Hugo Marconi Sánchez Calderón, fungió como orador oficial de la ceremonia; calificó a Melchor Ocampo como “uno de los más grandes hombres que ha visto nacer nuestro país” y de quien “hoy más que nunca resulta prioritario retomar su pensamiento neoliberal”.
el texto completo, abajo.



Altruismo, igualdad y tolerancia, legados de Melchor Ocampo

 Redacción/Quadratín   | 06 de enero de 2018 | 17:30

LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 6 de enero de 2018.- El Órgano de Gobierno del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, en compañía de autoridades navales, militares y sociedad, conmemoraron el 204 Aniversario del Natalicio de Melchor Ocampo, hombre que legó a Michoacán valores como el altruismo, la igualdad y tolerancia. 

De acuerdo a un comunicado de prensa, congregados en la glorieta donde se encuentra erigida una estatua en su honor, se leyó una reseña de su vida y obra política por parte de Rosa Madrigal Saucedo, venerable maestra de la respetable logia simbólica Delta Nº 13. 

el texto completo, abajo.








* LA GRILLA VATICANA




CORREO DE ROMA


*  Papa Francisco y los católicos “ex musulmanes”.

*  Ecología esquizofrénica.

*  Las voces críticas en la Iglesia.

*  La complicada China.



SPECOLA
7 de enero de 2018.



Las criticas continuas al pontífice se multiplican cada día de una forma exponencial. 

Intentamos recoger todo los que encontramos en los medios y lo que encontramos es lo que encontramos

Cada día crece la perplejidad ante la deriva que esta tomando la barca de Pedro y ahora se nos dice que si somos críticos, es decir si simplemente constatamos los que sucede, estamos favoreciendo la división

Es el típico argumento utilizado en los regímenes totalitarios. 

El permanecer callados no hará que el barco no se hunda: sólo hará que algunos se ahoguen más tranquilos en su ignorancia. 

Hoy tenemos a un grupo de convertidos musulmanes al cristianismo que afirman que todo lo que dice el Papa Francisco sobre el Corán, Ala y el Islam es un error y se equivoca, se supone que son personas informadas, algunos llegan a definir al papa Francisco con el enemigo en casa. 

Las conversiones de personas musulmanas, sobre todo las que son de raza árabe, son muy complicadas y habitualmente suponen la exclusión de sus familias y de sus entornos sociales y en muchos casos la emigración , esta si, por motivos religiosos que debía tener por toda la Iglesia una acogida a estos hermanos que han perdido todo por ser fieles a su fe. 

El peligro de tanto hermanamiento es relativizar el hecho religioso y hacer creer que todos son iguales y que por tanto da igual una religión que otra, y por lo tanto no tendría ningún sentido la conversión. 

La búsqueda de la Verdad es una obligación de todo ser humano y el único sentido de la existencia de la Iglesia es el mandato de Jesus ” id al mundo entero y predicad el evangelio”. Si convertimos la revelación divina en una especie de humanismo sensiblero la existencia de la Iglesia no tiene sentido.





La ecología esquizofrénica es otro nuevo invento. 

Necesitamos con urgencia un diccionario que nos ayude a entender tantas novedades o correremos el riesgo de que al final las palabras queden vacías y no signifiquen nada. La expendida serie de televisión “el Papa Joven” del director Sorrentino nos presenta un Papa que no habla nunca en publico y que su imagen no es conocida queriendo remarcar de esta manera la centralidad de Cristo

Existe un dicho en Roma que dice que con Juan Pablo II los fieles venían a ver al Papa, que con Benedicto XVI venían a escucharlo y que con Papa Francisco vienen a tocarlo, pues parece que ya lo han tocado todos que lo tenían que tocar y hasta en las retransmisiones de televisión el árido profesor Ratzinger duplicaba al carismático Bergoglio.



Las cosas en China se complican y el Vaticano esta en medio. Nunca ha gustado que la Santa sede tuviera relaciones con Taiwan y siempre se le ha identificado con los intereses occidentales. Todo apunta a una calentamiento en el lejano oriente que puede complicar la situación de violencia internacional que se palpa en esta guerra a pedazos.


Con la fiesta del Bautismo del Segnor volvemos a la vida normal y retomamos una cierta rutina. Seguiremos aquí intentando ofrecer la información a nuestros lectores cada día. No falta material abundante ni el interés por seguirlo. Buen retomo al trabajo y buena lectura.


Benedicto XVl superó en audiencia por TV a Francisco.



* IGLESIA - RELIGIÓN.





* LA NARCO POLÍTICA





* OPERACIONES DE INTELIGENCIA.





* OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.





Espionaje tecnológico: Spectrum y Meltdown son solo una pequeña parte del iceberg ...



6 de enero de 2018
France Révolution







Las llamadas vulnerabilidades de Meltdown y Spectrum que afectan a los componentes críticos de hardware INTEL, AMD, ARM y otros constructores de microprocesadores, poniendo en peligro más de 1600 millones de computadoras, teléfonos inteligentes y tabletas forman parte de un programa auxiliar clasificado parte de un programa más amplio para la recopilación directa y permanente de información desarrollada conjuntamente por los Estados Unidos e Israel con la ayuda de aliados como Corea del Sur y Taiwán.

Lo más sorprendente es que esta es la primera vez que las "herramientas de puerta trasera" se presentan públicamente como importantes vulnerabilidades de seguridad por parte de sus propios diseñadores.

En cualquier caso, estas falsas fallas son solo una pequeña parte del enorme iceberg de espionaje industrial que se ha desatado durante muchos años. Lo que está en juego es enorme.

Haga que el individuo pague su propia supervisión y no sin entusiasmo. No es un gran progreso?.


Siendo este el caso, el próximo IPhone es probable que haga un gran fracaso ...

el texto completo, abajo.



Terremoto en la inteligencia de los EE. UU. 

El jefe de la NSA obligado a irse. Es por esto y quién lo reemplazará.


Carmine America

Todos los detalles del cambio en la parte superior de la agencia de inteligencia especializada en seguridad cibernética. El almirante Rogers se va después de cuatro años y muchas controversias. El caso de Intel fue la gota que colmó el vaso. En su lugar, según los rumores, el general Nakasone. El análisis de Carmine America, antena de Formiche.net en Washington

el texto completo, abajo.







* FILOSOFÍA Y CIENCIA POLÍTICA.





* LA HISTORIA




* LA CIENCIA



* LA ECONOMÍA




* EL MUNDO EMPRESARIAL.



* LA TECNOLOGÍA



* LA SALUD




Estados Unidos: una droga contra la ceguera vendió 850 000 dólares



6 de enero de 2018
France Révolution




Esta es una cifra que llama la atención: un solo tratamiento con Luxturna, la primera terapia génica aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos para un trastorno hereditario, costará la friolera de $ 425.000 por cada ojo. Spark Therapeutics Inc., el fabricante de neparvovec voretigene, con sede en Filadelfia, anunció el 3 de enero que había llegado a un principio de acuerdo para hacer el único tratamiento disponible para los pacientes con un defecto genético poco común a menudo conduce a la ceguera. Según un portavoz de Spark Therapeutics, la mutación afecta a ambos ojos y por lo general se produce a la misma velocidad, por lo que la mayoría de los pacientes deben requerir tratamiento para ambos ojos.

el texto completo, abajo.


En América del Norte, hace frío para romper las ventanas.

6 de enero de 2018
France Révolution

La ola de frío sin precedentes que ha golpeado al norte de América tiene sorpresas para los locales. Incluso aquellos que están acostumbrados al frío reconocen que las ventanas aún no se habían roto debido al clima ...




La gente de América del Norte comparte en la red fotos de sus ventanas rotas ... ¡por el frío!




La gente se preparó para lo peor después de que los meteorólogos les advirtieron sobre la fuerte caída de la presión atmosférica en la región y registraron bajas temperaturas.

el texto completo, abajo.



* EL ARTE.



* LAS LETRAS.



LA MÚSICA.




EDUCACIÓN /

FORMACIÓN.

Los retos del escritorio

MÉXICO...
¿RUMBO
A LA
ALFABETIZACIÓN
TOTAL?.


En relación con los niños de cinco años cabe recordar que un porcentaje importante de ellos se encuentra cursando ya el primer grado de educación primaria.



 en cuanto al rezago educativo, es importante señalar que en la actual administración (2013- 2017) se ha alfabetizado casi al doble de mexicanos, comparado con los primeros cinco años de gobierno del sexenio anterior; cerca del 80 por ciento más han concluido la primaria; y 50 por ciento más han logrado terminar la secundaria en comparación con la pasada administración. 

 Todo ello permitió que el analfabetismo disminuyera del 6.1% (5.1 millones de personas) que se tenía en el 2012, a 4.4% al de 2017, lo que representa menos de 4 millones de personas, de 15 años o más, analfabetas. 

De continuar la tendencia, es posible que al final de este gobierno ese indicador termine por abajo del 4% lo que, de acuerdo con los estándares internacionales (ver por ejemplo el documento “Education for all: literacy for life” de la UNESCO) podría significar que México alcance la plena alfabetización. 

OTTO GRANADOS
sáb 06 ene 2018 15:02

el texto completo, abajo.




CEREBRO/

MENTE


"El agresor sexual no tiene vuelta atrás, la castración química no sirve de nada".








Enero 7, 2018 05:00

cómo funciona la cabeza del violador y lo difícil que es la rehabilitación por la "gran capacidad de desdoblamiento" que tienen


C.Dos Santos

Adriana Savio es psicóloga forense y algunas de sus posiciones revelan que entre los cientistas que trabajan con el delicado tema de la violencia sexual no siempre hay unanimidades. Savio coincide con la mayoría de sus colegas en las dificultades que tiene para rehabilitarse determinadas patologías, pero introduce matices en aquellos casos que son señalados como violencia de género, primero porque cree que lo que debería primar es la objetivación de que se trata de niños más allá de su género y luego porque descarta eliminar la responsabilidad que en más de una ocasión tienen las mujeres en la formación de algunos hombres violentos.

Estamos asistiendo a casos de abusadores que matan a sus esposas y pedófilos que atacan niños y los terminan matando. ¿Son patologías similares?

Algunas las pondría bajo la nómina de agresores sexuales. Cuando hay una agresión y asesinato es violencia de género pura y dura. Pero no siempre cuando son abusadores o violadores el elemento del género está presente. Por ejemplo, en el caso de los travestis que nunca se resolvió, el asesino atacaba varones y era un agresor sexual y ahí la violencia de género es relativa aunque algunas organizaciones digan que atacaba la imagen femenina. Pero hay variables. 

¿Hay violadoras?


el texto completo, abajo.



* EL CINE Y LOS MEDIOS.




* LA BEAUTIFUL PEOPLE.




La Infanta Elena desafía a los Reyes y los deja en vergüenza en público



Por ES

enero de 2018, 21:08








El òrdago de Elena a Felipe y Letizia

Las aguas bajan revueltas en palacio. Son dos los clanes enfrentados, las infantas Elena y Cristina versus don Felipe y doña Letizia, y viceversa. Ha estallado la guerra y será larga y dura.

La composición de la familia real ha cambiado. Durante años, la misma estuvo formada por don Juan Carlos, doña Sofía y sus hijos. Sin embargo, tras la abdicación, las cosas son diferentes y ya no están en la foto las infantas Elena y Cristina ni tampoco sus descendientes. Son los efectos del caso NOOS, que ha actuado como un tsunami entre los Borbones.

La infanta Cristina quedó fuera de juego tras conocerse el escándalo que salpicó a su marido. Desde entonces, su presencia no es bien recibida en palacio. Ni tan siquiera se la admite en celebraciones de puro y duro carácter familiar. Don Felipe y doña Letizia la quieren bien lejos y en este punto son inamovibles. De hecho, su proceder ha dado tanto que hablar que el rey, este verano, ante las críticas de desapego a sus sobrinos, pasó una jornada marinera con los niños Urdangarín y con los hijos de Elena a la que también asistió doña Sofía.



el texto completo, abajo.







Sonadas ausencias en el multitudinario cumpleaños de Don Juan Carlos en Zarzuela




05 de enero de 2018, 20:12







La Casa Real organizó una fiesta privada para celebrar aniversario del Monarca emérito. No era para menos teniendo en cuenta que es el primer Rey de la historia de España que cumple 80 años.


Este viernes el Rey Juan Carlos cumplió 80 años y lo celebró con un multitudinario almuerzo en el Palacio de la Zarzuela para 70 invitados, entre los que no estaban ni su hija Cristina, ni su yerno Iñaki Urdangarin ni sus hijos.
el texto completo, abajo.




* EL GAZAPO.



* LOS DEL ESPINAZO DOBLADO

( un espacio dedicado a los genuflexos)




A LOS HECHOS

🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻



Exalcaldesa de Monterrey renuncia al PAN; la promueve PT para el Senado.


6 ENERO, 2018



MONTERREY, NL. (proceso.com.mx).- La exalcaldesa de esta capital, Margarita Arellanes Cervantes, renunció al Partido Acción Nacional al acusar al instituto político de antidemocrático y, de inmediato, fue propuesta por el PT como posible aspirante a la senaduría por Nuevo León.

En una carta que presentó a la dirigencia del partido albiazul, con fecha de enero del 2018, quien fuera edil regiomontana en el trienio 2012-2015, dijo que terminaba una trayectoria partidista de casi 20 años, que inició cuando tenía 14 de edad.

Expuso a la dirigencia de su partido: “Me siento tranquila porque advertí al otrora dirigente nacional que la forma de conducción del partido tomó un rumbo incorrecto y exiguo, y se vislumbran intereses particulares y ególatras. Prefiero decir la verdad y que sea condenada, sin fundamentos, a ser parte de la gran traición que hacen unos cuantos a nuestra Patria”.

Luego de agradecer a los panistas honorables que la acompañaron como militante, quien fuera la primera alcaldesa en la historia de Monterrey, dijo que se iba por personas que le hacen daño al instituto político.

“Es por pseudo líderes que decido renunciar al Partido Acción Nacional, esos que solo han hecho que los mejores perfiles busquen otras trincheras para luchar en beneficio de nuestra Patria. Es mi deber decir la verdad de lo que sucede internamente en este instituto político, de cómo quieren manejar voluntades para continuar satisfaciendo sus deseos mezquinos”, señaló en su carta de despedida quien dice que seguirá luchando porque prevalezca la verdad.

Luego de conocerse la renuncia, la coalición Juntos Haremos Historia, conformada en Nuevo León por los partidos Morena, PT y PES anunciaron que contemplaban a Arellanes como aspirante para la senaduría en los comicios del 1 de julio.

Una fuente cercana a la alianza ya inscrita para las próximas elecciones, aseguró que, en particular, es el Partido del Trabajo, de la mano de su dirigente nacional, Alberto Anaya, el que busca posicionar a la ahora ex panista a través de un cabildeo entre las dirigentes nacionales de los tres partidos.

Sin embargo, la propuesta cuenta con el rechazo de Encuentro Social y el Movimiento de Regeneración Nacional, que la consideran inviable, debido a que actualmente se encuentra vinculada a proceso penal en el estado, por un hecho relacionado con la corrupción.

Se le acusa de haber dispuesto, indebidamente, al finalizar su mandato municipal, de 7.5 millones de pesos para su defensa legal, mediante el pago a un despacho de abogados un hecho que, para la Fiscalía Anticorrupción estatal, representó un desvío de recursos.

De acuerdo con la fuente, pese a la oposición que hay hacia Arellanes dentro de la coalición, aún es prematuro opinar sobre su posible candidatura, pues los tres partidos tiene otras propuestas para la senaduría por Nuevo León.





El Banon mexicano
JAVIER LIVAS
sáb 06 ene 2018 11:23

Qué lejos ha llegado el ex-secretario particular de Colosio, encumbrado por el despistado de Fox.
Foto propiedad de: Internet


STEVE BANON ha traicionado gachamente al Presidente al que ayudó a llegar al poder. Sus desavenencias personales llevadas a un extremo pocas veces visto. Siendo asesor en la Casa Blanca, y muy poderoso por cierto, estuvo dejándose sopear por un periodista con mala fama. Michael Wold, el autor, tiene mala fama precisamente por tejer historias en forma sinuosa. Otros jefes de Estado ya lo han denunciado por ello. Sin embargo BANON dio mucho material —que bien acomodado— pinta una CASA BLANCA en total desorden y un primer mandatario no apto para el cargo.

Para el periodista mentiroso la tentación ha sido mucha. En su meteórico ascenso a la notoriedad, Wolf aseguró en una entrevista reciente haber entrevistado a TODAS las personas cercanas a TRUMP incluyendo a los miembros de su familia y dijo que TODOS piensan mal de Presidente y su capacidad para serlo. Se la voló, porque los hijos de Trump lo adoran.

Las historias contadas sobre la vida en la Casa Blanca en sus inicios, sin embargo son noticias caducas. TRUMP reformó su equipo hace rato. Puso al General John Kelly a cargo como “CHIEF OF STAFF”, quien sin duda ha logrado sacar lo mejor de TRUMP y amainar sus peores facetas. Los tweets ocurrentes siguen, pero no hacen gran daño.

Los demócratas que enloquecieron con la llegada de Trump vuelven a tomar impulso con el libro de descobije presidencial. Sin embargo, de eso a que Trump renuncie, o lo despidan hay un gran trecho.

Yo creo que de hecho lo fortalecen, frente al contexto de sus éxitos indudables en materia de reducción de impuestos y de simplificación de reglamentos.

La gran mayoría de los mexicanos, especialmente los del círculo rojo, deberían de abandonar la idea de que Trump caerá o renunciará. Deberíamos de preocuparnos más por el líder de las encuestas para 2018 que tiene muchos peores defectos que Trump, sin sus habilidades como empresario. Andrés jamás ha pagado una nómina y ahora nos amenaza con endilgarnos al Banon Mexicano como secretario de Seguridad.

¿Quién es el BANON MEXICANO? 

Me refiero con total certeza a ALFONSO DURAZO, quien como Secretario Particular de FOX salió de Los Pinos haciendo su propia denuncia en contra de su ex-jefe.

Recuerdo el hecho porque DURAZO fue, quizá sin proponérselo, el factor número uno del fracaso de VICENTE FOX como presidente. A medio sexenio yo organicé una conferencia de prensa en el Fiesta Americana (de la cual conservo el video) donde advertí públicamente a Vicente Fox que agregarle a DURAZO el control de comunicación social de la Presidencia era un error. Dije entonces que DURAZO contralaba el acceso a Los Pinos como secretario particular, y también controlaría lo que salía de Los Pinos como encargado de difundir los mensajes de FOX.

Fox no entendió, ni modo. Luego hablé con Durazo en el Hotel María Isabel, con Alejandro Gurza como testigo, y me juró que él no fallaría. Pues falló e hizo fallar el resto del SEXENIO. Al final salió ya que había hecho del sexenio un batidero. No contento con ello, formuló su denuncia contra su ex-jefe, igualito que BANON. Ellos, Durazo y Banon fueron los genios. Sus jefes, buenos para nada. Quizá en el caso de Fox, sí. Pero Durazo lo saboteó. En el caso de Banon, Trump está en camino a su reelección. Al baile vamos.

Ahora, AMLO nos regala para el día de Reyes, la noticia de que el Banon Mexicano será SECRETARIO DE SEGURIDAD del nuevo gobierno, una vez que gane la elección de 2018.

Gracias por el regalo, Andrés. No hay nada como tener una buena idea de la clase de persona que has escogido para realizar esta tarea prioritaria.

Qué lejos ha llegado el ex-secretario particular de Colosio, encumbrado por el despistado de Fox. Tanto él como Andrés, en el pecado llevan la penitencia. Y nosotros pagamos el pato sin poder hacer nada.




La PGR adelgazó los delitos imputados a Borge.

6 ENERO, 2018

En 2016 la FEPADE recibió documentos sobre el desvío de más de 200 millones de pesos con fines electorales por parte del entonces gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge. Sin embargo, ahora que éste fue extraditado a México, luego de meses de cautiverio en Panamá, la Procuraduría General de la República lo acusa sólo de presunto lavado de dinero y desfalco al erario quintanarroense, pero no de peculado electoral. Y esa omisión resulta oprobiosa en tiempos de precampañas.

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- Durante los 214 días de prisión en Panamá, Roberto Borge Angulo, el exgobernador priista de Quintana Roo no sólo perdió 20 kilos de su robusta figura sino también logró “adelgazar” los delitos que le imputa la Procuraduría General de la República (PGR), pues la dependencia ignoró los ilícitos derivados del peculado electoral por más de 200 millones de pesos y los relacionados con su presunto vínculo con el crimen organizado.

por Taboola
Enlaces Patrocinados .

Este juego cura el aburrimiento de una vez por todasVikings: Juego en Linea Gratis




¿Puedes aprobar este examen escolar básico?Buquiz.com




Estas 23 preguntas analizan su nivel de educaciónDefinition





Considerado uno de los grandes “piratas” del erario federal y el de Quintana Roo, Borge hizo crecer la deuda pública estatal 115% durante su mandato, desvío más de mil 464 millones de pesos recaudados por el impuesto al hospedaje, dejó más de mil millones de pesos sin aclarar ante la Auditoría Superior de la Federación, destinó más de 500 millones de pesos del erario sólo en rentas de aeronaves privadas, pero la causa penal 381/2017 de la PGR sólo lo acusa por presunto “lavado de dinero” y desfalco al erario estatal de 900 millones 99 mil 48 pesos en la venta irregular de 22 predios que fueron parte del Instituto de Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública de Quintana Roo (IPAE).

La PGR sostiene en su acusación que esos 22 predios, que suman 7 millones 118 mil metros cuadrados, fueron rematados entre 2011 y 2014 por el IPAE a familiares del entonces gobernador y a una red de prestanombres y amigos por debajo de su valor real. Los compradores pagaron sólo 238 millones 790 mil pesos, cuando su valor real era de mil 138 millones, de ahí el quebranto calculado en poco más de 900 millones.


La madre de Borge, María Rosa Angulo Castilla, se quedó con dos terrenos de 116 mil 196 metros cuadrados en la isla de Cozumel por los cuales pagó una suma inferior a su valor real.

Otros beneficiarios, según la PGR, fueron el empresario gasolinero Santiago Jiménez, el abogado César Celso González Hermosillo, la secretaria de su padre, María de Lourdes Pinelo Nieto, así como una red de empresas como Caveri Servicios Inmobiliaria, Inmobiliaria Maguves, Posada Diving Ranch, Rancho La Posadita e Inmobiliaria Matics.

La fiscalía estatal le imputa diversos ilícitos a Borges por 3 mil 104 millones de pesos, pero desde julio pasado el exgobernador obtuvo un amparo del Poder Judicial de la Federación contra delitos del fuero estatal.

Fragmento del reportaje especial publicado en Proceso 2149, ya en circulación.




En América del Norte, hace frío para romper las ventanas.
6 de enero de 2018
France Révolution






La ola de frío sin precedentes que ha golpeado al norte de América tiene sorpresas para los locales. Incluso aquellos que están acostumbrados al frío reconocen que las ventanas aún no se habían roto debido al clima ...


La gente de América del Norte comparte en la red fotos de sus ventanas rotas ... ¡por el frío!




De hecho, América del Norte está experimentando un hechizo de frío extremo.




La gente se preparó para lo peor después de que los meteorólogos les advirtieron sobre la fuerte caída de la presión atmosférica en la región y registraron bajas temperaturas.


Pero para algunos, este clima inesperado resultó en algo más dramático: las temperaturas eran tan bajas que las ventanas comenzaron a romperse.


Por ejemplo, Mitchell Tonks le dijo a The Independent que mientras vive en el norte de Canadá , donde los inviernos son muy fríos, es inusual que las ventanas se rompan. 


La misma situación se observa en Michigan, en los Estados Unidos, donde algunas ventanas se han agrietado hacia arriba y hacia abajo.


Mary Beth Trendos, de Ontario, Canadá, dice: "No es algo común, nunca pensé que podría suceder".



Estados Unidos: una droga contra la ceguera vendió 850 000 dólares




6 de enero de 2018
France Révolution







Esta es una cifra que llama la atención: un solo tratamiento con Luxturna, la primera terapia génica aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos para un trastorno hereditario, costará la friolera de $ 425.000 por cada ojo. Spark Therapeutics Inc., el fabricante de neparvovec voretigene, con sede en Filadelfia, anunció el 3 de enero que había llegado a un principio de acuerdo para hacer el único tratamiento disponible para los pacientes con un defecto genético poco común a menudo conduce a la ceguera. Según un portavoz de Spark Therapeutics, la mutación afecta a ambos ojos y por lo general se produce a la misma velocidad, por lo que la mayoría de los pacientes deben requerir tratamiento para ambos ojos.


En algunos casos, esta terapia genética estará disponible como parte de un "acuerdo de reembolso basado en resultados". La compañía también anunció que su propuesta a los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, el programa del gobierno de EE. UU. Que cubre a unos 100 millones de estadounidenses, permitiría pagos por etapas del medicamento. "Para una terapia única como Luxturna, se necesita un modelo de distribución y pago no tradicional para satisfacer las necesidades de todas las partes: pacientes, pagadores y proveedores", dijo Jennifer Luddy, vocera de Express Scripts.


El medicamento está destinado a pacientes con distrofia retiniana debido a una mutación del gen RPE65. Esta anomalía genética rara causa una discapacidad visual severa en la infancia y puede conducir a la ceguera. La compañía estima que "la población total en los Estados Unidos, Europa y algunos otros mercados en las Américas y Asia / Pacífico es de alrededor de 6.000 personas" que se ven afectadas por la mutación atacada por el Luxturna, explicó Monique da Silva, portavoz de Spark Therapeutics.


Luxturna es un líquido que se inyecta directamente en el ojo con una aguja microscópica durante la cirugía. El medicamento proporciona un tercer gen, un gen RPE65 normal, a las células de la retina, una capa de tejido que recubre la parte posterior del ojo. Esta tercera versión del gen no elimina ni reemplaza los dos genes mutados responsables de la enfermedad, que permanecen dentro de las células. Sin embargo, el gen normal administrado por el tratamiento puede funcionar en las células de la retina y corregir los problemas de visión.


"El agresor sexual no tiene vuelta atrás, la castración química no sirve de nada".







Enero 7, 2018 05:00

La psicóloga forense explica cómo funciona la cabeza del violador y lo difícil que es la rehabilitación por la "gran capacidad de desdoblamiento" que tienen


C.Dos Santos

Adriana Savio es psicóloga forense y algunas de sus posiciones revelan que entre los cientistas que trabajan con el delicado tema de la violencia sexual no siempre hay unanimidades. Savio coincide con la mayoría de sus colegas en las dificultades que tiene para rehabilitarse determinadas patologías, pero introduce matices en aquellos casos que son señalados como violencia de género, primero porque cree que lo que debería primar es la objetivación de que se trata de niños más allá de su género y luego porque descarta eliminar la responsabilidad que en más de una ocasión tienen las mujeres en la formación de algunos hombres violentos.

Estamos asistiendo a casos de abusadores que matan a sus esposas y pedófilos que atacan niños y los terminan matando. ¿Son patologías similares?

Algunas las pondría bajo la nómina de agresores sexuales. Cuando hay una agresión y asesinato es violencia de género pura y dura. Pero no siempre cuando son abusadores o violadores el elemento del género está presente. Por ejemplo, en el caso de los travestis que nunca se resolvió, el asesino atacaba varones y era un agresor sexual y ahí la violencia de género es relativa aunque algunas organizaciones digan que atacaba la imagen femenina. Pero hay variables. 

¿Hay violadoras?

Yo tuve varios casos de mujeres, con bebas. Se trata de una violencia más sutil, menos flagrante en lo 
visiblemente violento. Pero en el origen tienen el mismo problema. El violador o el abusador en términos sexuales es un gran moralizador. En su cabeza entiende que instala su moral, que es válida para él, a través de la instalación de un acto sexual forzado. Ellos instalan un orden a través del castigo sexual. Está estudiado así.





¿Y por qué llegan al asesinato?


El matar agrega un grado más complejo al perfil del agresor, que se sale de esa lógica, y no le alcanza la satisfacción sexual y necesita ver a la víctima muerta. Es siniestro pero funciona así. La falla está en lo psicosexual y en lo moralmente bien visto y eso parte del tema del vínculo con la madre. En general estos hombres son tipos que han sometido su vida a la figura femenina.

“El matar agrega un grado más complejo al perfil del agresor, que se sale de esa lógica, y no le alcanza la satisfacción sexual y necesita ver a la víctima muerta”

¿No es que muchos han sido abusados?

No necesariamente. A veces se cae en un mito. Lo que falla ahí es la lógica del amor y la dulzura que a nivel psicológico ya se sabe hoy que eso lo aporta la madre y lo aporta a través de la mitocondria, a través del útero lo transmite. 

¿Ha trabajado con violadores?

Sí, he trabajado y hay de todo. Hoy por hoy la mayor penalización es por homicidio y por el copamiento y lo que se debería, con un registro de violadores, es agregar una pena máxima a este tipo de sujeto. Desde lo jurídico hay que penarlos con toda la de la ley y luego trabajar con programas, aunque desde lo clínico es bastante complicado pensar en la rehabilitación. 

¿Y si no es desde lo clínico?

Desde lo social lo que se podría hacer es visitarlos, controlarlos, conseguir una persona que los acompañan a todas partes -como ocurre en programas que hay en México- y funcionan como el yo moral. Así como los padrinos de alcohólicos anónimos, pero ¿cuántos padrinos hay que tener? Son sujetos de muy difícil manejo porque tienen gran capacidad de desdoblamiento. Es como si apretaran un botón y se convirtieran en otra persona y no se dan cuenta cuando pasan de uno a otro. Pero son conscientes de su realidad, son imputables y por eso la Justicia tiene que trabajar con la ciencia. Un país modelo es México, tiene departamentos de la Universidad de investigación criminal y trabaja con la Justicia. Pero tenemos que tener una sociedad a la altura de ese manejo porque sino entramos en la barbarie. Yo hago un registro de agresores sexuales ¿y qué hacemos con eso? En Suiza tienen un programa que aparecen los datos en el celular pero a nadie se le ocurre meterse con ese sujeto, porque recibió su castigo. Haces algo así acá y nos transformamos en el día de la purga, la película, salen a matar gente. Obvio que genera impotencia, pero no podemos caer en la barbarie.

No conoce hombres que hayan violado y se hayan rehabilitado.

No.

La sociedad tiene ahí un desafío porque desde la ciencia se le está diciendo a quienes hacen las leyes que hay gente que no es rehabilitable.

A mí lo que me preocupa es la escalada de casos de esas características y a me llegan casos que no se denuncian o casos antiguos que no se denunciaron en su momento. 

¿Por qué no se denuncian?

Y no se denuncian porque a veces hay miedo de la víctima que es una víctima muy frágil. El abusador, si es de abuso y no violación en vía pública, a veces convence a la víctima que son bobadas de ella que no es para denunciar.

Pero son más los abusos en la casa que en la calle ¿no?

Sí, pero ahí está que es primero, cuántos casos de abuso luego derivan en violadores si bien es baja la cantidad en vía pública. Ahora, de cuatro uruguayos casi tres fueron maltratados físicamente a través de ataques sexuales en el plano familiar. El atentado violento al pudor tiene un doblez más y por eso queremos regularizar el artículo 276 porque hoy por hoy plantea que el abuso infantil en el plano de la órbita privada no se puede intervenir en él si no hay escándalo público.

¿Pero se respeta eso o se aceptan las denuncias?

Sí, se hacen denuncias pero estamos complicados con ese terreno porque he visto madres que llevan fotos y otras pruebas y tenemos una carencia a nivel probatorio que no agarran nada. No todas las madres desde que empezaron a sospechar van a conseguir a los 30 minutos llevar al chiquilín a la puerta del Pereyra Rossell a periciarlo. Tengo que abrir un portal y flexibilizar esto de la toma en cuenta de las pruebas. Estuvo hace poco el tema de la nena que grabó con la Ceibalita. Yo tuve tres casos en Casavalle hace años donde a tres chiquitos se le sugirió filmar con las Ceibalitas porque no había con qué denunciarlo. Al final se hicieron procedimientos pero el problema es que ni el audio ni las fotos las toman como prueba plena. Fotos con lencería o postura pornográficas que no las contemplan.

¿Y hay denuncias falsas?

Si, totalmente, por eso no hay que encajonarlo en la lucha machismo-feminismo. Me ha tocado casos de fenómenos patológicos que se generan en las madres. La mayoría de las veces es denunciable pero hay otras que no y se lo tenés que decir a la madre y muchas veces la que se tiene que atender es ella. Se dan casos del Síndrome de Munchausen por poderes. Es una enfermedad mental y de maltrato infantil donde la madre se perpetúa en el niño e inventa síntomas falsos.

Es un terreno de una delicadeza y una dificultad...

Tremenda. Pero cuando hay un agresor que se aleja del niño la mejoría es brutal. Hay niños que parecen fantasmas y cuando lo alejas del agresor se transforma en otro niño. Estoy manejando un proyecto que es una escuela para padres para que actúe cuando el fiscal y el juez no encuentran pruebas para el padre ni qué posición toma la madre frente al menor. En esos casos que se derive a una escuela para padres, un programa de ayuda a defender los derechos del menor. Cuando están estos fenómenos instalados hay componentes de las dos partes. Esto no significa repartir la culpa, pero las mujeres que están al lado de un violento, tarde o temprano tienen un manejo violento.

Con este cuadro el aumento de penas es algo accesorio para estos sujetos.

Claro y dentro de la cárcel son presos ejemplares, más cuando tienen un coeficiente intelectual alto funcionan a la perfección. Ellos se acomodan porque manipulan, se acomodan. Como pasaba con Pablo Goncalvez que es un agresor sexual. Él coronaba con el homicidio serial. Y el agresor sexual nunca redime su necesidad repetitiva de cometer el acto porque eso lo interpreta como algo que lo alimenta, por eso el perverso no tiene vuelta atrás clínicamente. Y por eso las castraciones químicas no sirven de nada. Acá hay un tema del límite del castigo. No voy a hacer una apología de estos delincuentes porque he trabajado con ellos y es lo más siniestro, pero en un elemento imparcial de análisis ¿cuál es el nivel de castigo para que la sociedad sienta que los castigó? Y ahí tenemos un problema social y antropológico. ¿Qué pasa con nosotros como sociedad que no analizamos en dónde estamos fallando? Y podemos referirlo a esto como a la responsabilidad del adulto en el delito juvenil.

¿Se nace con estas patologías?

Puede haber una predisposición del orden en parte genético en parte orgánico, pero los trastornos en la personalidad se empiezan a otra a los 12 años pero no se pueden diagnosticar hasta los 15 o 17 años. Hay casos de abusos en niños pero se ven menos casos. 

¿Y con la edad no se repliegan?

Con la edad lo que cambia es el comportamiento antisocial o el comportamiento de la personalidad. 
Pero este manantial de fuerza en lo sexual es difícil que se retire.

¿Qué modificaciones se piensa en el artículo 276?

Estamos trabajando con un grupo de la facultad de Derecho. Pero hay cosas que van desde la prescripción de las penas, que no prescriban. Lo que no podemos hacer es meternos en tema de género porque ahí te vas para cualquier lado. Fijate que nadie habló de violencia de género con el abuso de un chiquito por su entrenador porque era varón pero sí en el caso de Brissa. Y acá estamos hablando de homicidios y agresiones infantiles. Eso es lo que debería importar y no mezclar con el género.








EN CONTRAPOSICIÓN A LO QUE ENSEÑA LA IGLESIA

El P. James Martin 

sugiere que el 

Catecismo contribuye

al suicidio de los 

jóvenes LGBT.



El sacerdote y asesor de la Secretaría de Comunicaciones de la Santa Sede afirmó que la enseñanza del Catecismo podría «destruir» la vida de los jóvenes, por enseñar que los actos homosexuales son pecaminosos.

(InfoCatólica)  En una entrevista reciente, el sacerdote jesuita James Martin, nombrado por el Papa Francisco como asesor de la Secretaría de Comunicaciones de la Santa Sede, afirmó el lenguaje en «El Catecismo de la Iglesia Católica» contribuye directamente al alto nivel de suicidios de adolescentes entre los jóvenes LGBT.
[Entrevistador] Bueno, las personas que han visto tu libro o que saben algo sobre ti se están quejando de que deseas que sea reescrita parte del Catecismo de una manera diferente , ¿puedes hablar de eso?
[Martin] Sí, bueno, parte del Catecismo dice que las personas homosexuales están objetivamente desordenadas; sus acciones son objetivamente desordenadas y ellas mismas están intrínsecamente desordenadas. Y básicamente, lo que estoy diciendo en el libro es que tenemos que ver cómo las personas lo escuchan, y básicamente todo lo que digo es que hay varios obispos que dicen que esa redacción necesita ser examinada. Imagine a alguien diciéndole: usted está intrínsecamente desordenado, quiero decir, ¿cómo lo haría sentir?
[Entrevistador] Es una frase difícil.
[Martin] Creo que es más que eso. Estaba dando una charla en Washington y la madre de un chico gay se acercó a mí, un joven de catorce años —puse esto en una versión revisada de mi libro que saldrá en un par de meses —, esta es una cita:«¿Las personas entienden lo que ese tipo de lenguaje podría hacer a una persona joven? Podría destruirlo».
[Entrevistador] Wow.
[Martin] Lo que el libro dice es que tenemos que escuchar eso, eso es todo lo que dice el libro. Qué significa eso? ¿Podemos escuchar a esa madre? Y es verdad. Quiero decir que los jóvenes LGBT tienen cinco veces más posibilidades de suicidarse cinco veces más que los niños heterosexuales. Cinco veces.

Enseñanza del Catecismo

El padre James Martin no aclaró en qué parte se lee que las personas homosexuales sean «intrínsecamente desordenadas» a pesar de que la sección que habla del tema no hace referencia a las personas sino a los «actos homosexuales» y a la inclinación homosexual, pero de las personas dice explícitamente que «están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida» y «a la perfección cristiana» 
Castidad y homosexualidad
2357 La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves (cf Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1, 10), la Tradición ha declarado siempre que “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados” (Congregación para la Doctrina de la Fe, Decl. Persona humana, 8). Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso.
2358 Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas. Esta inclinación, objetivamente desordenada, constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.
2359 Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana.




Los musulmanes convertidos al catolicismo también se oponen al Papa Francisco . Lo hacen con una carta en la que explican cómo su elección, su conversión, se estremece ante las enseñanzas del Papa sobre el Islam , consideradas demasiado débiles e incapaces de definir la religión de Alá por lo que "solo puede ser", eso es "el Anticristo". Palabras pesadas, otras críticas a Bergoglio, así como las que vienen del corazón del Vaticano y los cardenales de Kazajistán : ahora los fieles cuestionan las posiciones tomadas por el Papa, también en Evangelii Gaudium, contra la religión de Muhammad.


"Hemos tratado de contactarla, pero nunca recibimos el más mínimo mensaje de recepción de nuestras cartas", comienza la carta firmada por más de 1.700 personas y se presentará en el Vaticano, anuncian, "tan pronto como se alcance un número significativo de signatarios" . Para explicar su iniciativa, los autores, todos musulmanes convertidos a Cristo , ponen en juego el Código de Derecho Canónico, explicando que la iniciativa se basa en el "derecho, y a veces incluso el deber" que los fieles tienen "de demostrar a la los pastores sagrados piensanen lo que concierne al bien de la Iglesia ".
No entendemos su enseñanza sobre el Islam ", escriben, porque" si el Islam es una buena religión inherentemente, como parece que enseñas , ¿por qué nos hemos convertido en católicos? "Y otra vez:" Sus palabras no ponen cuestionó la validez de la elección que hicimos, a riesgo de nuestras vidas? ".
Todavía no está claro quién está detrás de la petición : ilgiornale.it ha intentado ponerse en contacto con uno de los autores, sin obtener ahora una respuesta. Ciertamente, sin embargo, hay más creyentes que se adhieren a la apelación . Entre líneas, también un duro ataque a Alá: "A medida que el Evangelio anuncia las buenas nuevas de Jesús que murió y resucitó por la salvación de todos, dice la carta, Alá no tiene nada más que ofrecer que la guerra y el asesinato de 'infieles' a cambio de su paraíso ". En resumen, los antiguos musulmanes no comparten el diálogo buscado por el Pontífice con la otra religión. "No hacemos confusión entre el Islam y los musulmanes", dicen, "pero si para ti el 'diálogo', para el Islam es solo una forma diferente de librar la guerra. Por lo tanto (...) la bondad frente al Islam es una elección suicida y muy peligrosa. ¿Cómo podemos hablar de paz y, al mismo tiempo, apoyar el Islam, como parece que haces? ".
En el texto señalamos como "inquietante" que "el Papa intente proponer el Corán como camino de salvación": la referencia es al mensaje enviado por Bergoglio para el día mundial del migrante de 2014, cuando el Papa dijo que todos los hombres deben " para arrebatar la enfermedad que envenena nuestras vidas "de sus corazones". Finalmente, le ruego a Francisco que no busque "en el Islam un aliado en la batalla que está liderando contra los poderes que buscan esclavizar al mundo".




El extranjero - El blog de Antonio Socci 



La fórmula electoral "Bonino - 
Bergoglio":


¿Cómo surgió el catoli-
progresismo que hoy rescata a 
los secularistas más radicales?.





06 Jan 2018 13:14 PST.









"Hegel observa en alguna parte que todos los grandes eventos y grandes hombres de la historia del mundo se producen, como si dijéramos, dos veces. Se olvidó de agregar: una vez como tragedia, la segunda como farsa ".


Esta es la famosa frase de Karl Marx (sugerido a él por Engels) en el "Dieciocho Brumario de Luis Bonaparte".Pero esta misma parábola también se puede aplicar al comunismo: materializó la primera vez como tragedia, la segunda - al menos en Italia (que era el sitio más grande de la PC del Oeste) - como farsa.


Y 'la película que subió al escenario con nosotros desde 1990, cuando - se cambió de ropa a toda prisa por el colapso de los regímenes del Este - los comunistas italianos se presentaron - en un flash - como 'muy fiables' administradores de la globalización financiera a Clinton (que pasaba por el euro y la Unión Europea): la encarnación extrema y más difícil de turbo-capitalismo, lo que, Giulio Tremonti ha denominado "marketism".


Uns sorprendente reencarnación - la de los comunistas italianos - que se describió con precisión en el libro de Paul de Borgoña, "La imagen de la izquierda de la globalización".


Hoy es furiosamente implacable, en el último episodio de la farsa, ver a los herederos del Partido Comunista en las elecciones del 4 de marzo contra la otra armada: los que quedan en el renziano Partido Demócrata, es decir, los exiliados para al Partido Demócrata renziano y varias otras tiras delgadas comunistas contra todos las demás ex militantes del Partido Comunista.


Sin embargo, la misma parábola se aplica a la llamada "catolicismo político." Cuando don Luigi Sturzo fundó el Partido Popular en 1919, Antonio Gramsci lanzó a una predicción: "el catolicismo democrático hace lo que el socialismo no podía: la amalgama con el orden y se suicida."


Y fue exactamente al revés. Tras el fascismo, la parte católica comenzó a alfombrar el Partido Comunista y se mantiene en la oposición desde hace más de cuarenta años. Pero es cierto que los democristianos finalmente se suicidaron (esta es la tragedia) en los años de Tangentópolis.


Y es cierto que, inmediatamente después se dio una versión surrealista, la destinada a legitimar su poscomunismo, reciclado, acompañándo a los comunistas en los palacios del poder después de haber sido derrotado por la historia. Y así lo hicieron en 'la era de Prodi´ y de Olivosen favor del Partido Demócrata.

El "prodismo" de largo había sido incubado en el mundo católico y en el CC, de las corrientes ideológicas filosinistras, según lo dicho por Gianni Baget Bozzo en el libro "El enredo. Católicos y comunistas 1945-2004".


Uno de los últimos - y realmente risibles - encarnaciones de ese mundo en cautividad demócrata filosinistra está representado por un anciano del partido (CC) y el aparato partitocrático como Bruno Tabacci que proporcionó el bote salvavidas a los radicales Emma Bonino, con el fin de presentarse a las elecciones del próximo 4 de marzo.


Aquí - con el debido respeto a Hegel y Marx -  parece haberse ido mucho más allá de la farsa, porque no se puede ni siquiera imaginar lo que habrían dicho De Gasperi y Sturzo de esta parodia grotesca "demócrata" de la abortista "multicolor" Bonino.


Por otra parte Tabacci es el símbolo de lo que fueron alguna vez los radicales de Pannella dijeron aborrecer y luchar: la "política del partido".


Con los democristianos ya en el poder en la primera república, y a continuación con la CCD y de UDC, con el Berlusconi de centro-derecha, y luego en varias otras bandas, entonces tuvieron al concejal en la junta Pisapia (Refundación Comunista), también al candidato para el Parlamento Europeo dentro de la llamada opción europea, y por último, con el Progresista Field Pisapia .


Pero Emma  Bonino no es ninguna broma. Tiene como una constante estar siempre ser nominada en todo.


Pero tal vez el truco de Tabacci, una heterogénesis que termina en el cattolico-progresissmo, está en la explicación que ha, de hecho, la lista de candidatos del Partido Radical: "más Europa" significa "más impuestos, más inmigrantes, más burocracia de la UE, más diktat (dictadura) alemana".


Y no hay que olvidar que Emma Bonino es el único político italiano, después de Giorgio Napolitano, de ha tenido el respaldo público de Bergoglio, el gran camión que atropella la tradición católica.


Por lo tanto, en los tiempos de farsa que vive Italia, parece justo tener la lista en las papeletas electorales: "Bonino-Bergoglio-Tabacci".


Antonio Socci.

De "Libero", 6 de enero, 2018.

(Photomontage es de: Facebook.com/lepiubellefrasidiosho).





Terremoto en la inteligencia de los EE. UU. 

El jefe de la NSA obligado a irse. Es por esto y quién lo reemplazará.


Carmine America

Todos los detalles del cambio en la parte superior de la agencia de inteligencia especializada en seguridad cibernética. El almirante Rogers se va después de cuatro años y muchas controversias. El caso de Intel fue la gota que colmó el vaso. En su lugar, según los rumores, el general Nakasone. El análisis de Carmine America, antena de Formiche.net en Washington





El terremoto de la falla descubierta en los microprocesadores Intel es su primera y excelente víctima. Almirante Mike Rogers ( en la foto ) da un paso atrás y, después de una orientación cuatro años plazo, renuncia al cargo de director de la Agencia de Seguridad Nacional que después de que el FBI y la CIA, es uno de los organismos clave en el mundo complejo y potente de la inteligencia estadounidense con la seguridad cibernética como un foco de acción. Este anuncio fue solo parcialmente una sorpresa. Las críticas han surgido por algún tiempo y el escándalo de estos días es demasiado grande para pasar desapercibido. Es el mismo asesor del presidente Trump, Rob Joyce, coordinador de la división cibernética en el Consejo Nacional de Seguridad, para explicar las razones del torpedo: "La NSA no estaba al tanto de la falla y no la trató. Sin duda -añadió-, el gobierno de los EE. UU. Nunca podría colocar a una compañía importante como Intel en una posición de riesgo como esta, manteniendo abierta una vulnerabilidad ".



El nombramiento del sucesor de Rogers llegará, de acuerdo con las expectativas, para fines de febrero o, a más tardar, a principios de marzo. Los primeros rumores ya están circulando en Washington. El candidato más acreditado, al menos por el momento, es el actual comandante general del Comando Cibernético del Ejército Paul Nakasone , posición obtenida el 14 de octubre de 2016. La última palabra sobre la elección dependerá de Donald Trump, quien aún tendrá que esperar la votación del Senado, que en este caso podría venir en tiempos más cortos que los dos meses generalmente necesarios para el proceso de confirmación parlamentaria de las nominaciones presidenciales.

Con la desaparición de Rogers, se cierra una era particularmente intensa y al mismo tiempo difícil para la agencia de espionaje designada para recopilar información en la rama SIGINT (Inteligencia de la señal). Rogers había sido buscado en la cumbre de la NSA por el presidente Barack Obamaen el período inmediatamente después de las revelaciones de Edward Snowden con una tarea específica que le ha confiado la Casa Blanca, para fortalecer los instrumentos de vigilancia y control sobre toda la información manejada por la Agencia, para evitar la repetición de una crisis tan grave y perjudicial para reputación de toda la administración. Una tarea que Rogers ha emprendido con especial compromiso en años muy complicados. A pesar de los tiempos difíciles y los altibajos en las relaciones con el responsable de la política, el almirante logró permanecer en el control de la agencia para un período más largo de tiempo de un año que la asignación media de duración, que es normalmente tres años.

Años en los que no faltaron demostraciones de fortaleza en las relaciones con la autoridad política. Se sabe en Washington que en el último período de la presidencia de Obama se dirigieron varios ataques a Rogers con el objetivo de inducirlo a dimitir o al menos romper relaciones con el poder político. Entre los rumores circulan también la historia según la cual el almirante se reuniría con el presidente electo Trump para discutir su designación política sin mantener a sus superiores a cargo del incidente.

La gestión de Rogers en la NSA también ha estado marcada por cambios importantes en la organización de la agencia, que cada vez se involucra más en términos cibernéticos. El almirante tiene el mérito de haber contribuido a diseñar y realizar el famoso Comando Cibernético de los EE. UU., Del cual era el líder. Entre los méritos del sector también se encuentra el de haber obtenido para el Comando Cibernetico una plena capacidad operativa y autonomía de gestión, este último proceso que debería cerrarse en 2018.

Hubo momentos de dificultad y tensión bajo la dirección del almirante. La noticia de los ataques contra la agencia lanzada por el grupo Shadow Brokers , que habría pirateado los secretos de la agencia de espionaje, es particularmente reciente . La lucha contra el Califato también ha estado marcada por éxitos y fracasos. Así como la NSA libró una guerra feroz contra los intentos de espionaje en la esfera económica e industrial por parte de competidores internacionales que intentaban capturar el conocimiento y las tecnologías estratégicas estadounidenses. La historia de Intel finalmente ha bajado la cortina







Espionaje tecnológico: Spectrum y Meltdown son solo una pequeña parte del iceberg ...




6 de enero de 2018
France Révolution







Las llamadas vulnerabilidades de Meltdown y Spectrum que afectan a los componentes críticos de hardware INTEL, AMD, ARM y otros constructores de microprocesadores, poniendo en peligro más de 1600 millones de computadoras, teléfonos inteligentes y tabletas forman parte de un programa auxiliar clasificado parte de un programa más amplio para la recopilación directa y permanente de información desarrollada conjuntamente por los Estados Unidos e Israel con la ayuda de aliados como Corea del Sur y Taiwán.

Lo más sorprendente es que esta es la primera vez que las "herramientas de puerta trasera" se presentan públicamente como importantes vulnerabilidades de seguridad por parte de sus propios diseñadores.

Estos "defectos" se refieren a todos los productos Intel fabricados desde 1995.

Técnicamente, casi todos los productos de TI tienen un acceso secreto o "robado" operado principalmente por los gobiernos.

  1. ¿Por qué se decidió denunciar en este preciso momento una pequeña parte del programa presentándolo como una falla de seguridad del Hardware? 
  2. Una distracción otros programas más exitosos están operativos; 
  3. Anuncio preventivo después del descubrimiento de este programa por otras partes, como Kaspersky (que se especializa en seguridad de software y no de hardware); 
  4. Una técnica de marketing en el contexto de una guerra comercial destinada, ante todo, a los fabricantes de procesadores (la caída de las existencias de Intel); 
  5. Una pantalla de humo ... los parches de parche se usan para fines distintos de aquellos para los que fueron anunciados. Reducción de rendimiento garantizada. 

En cualquier caso, estas falsas fallas son solo una pequeña parte del enorme iceberg de espionaje industrial que se ha desatado durante muchos años. Lo que está en juego es enorme.

Haga que el individuo pague su propia supervisión y no sin entusiasmo. No es un gran progreso?

Siendo este el caso, el próximo IPhone es probable que haga un gran fracaso ...








Marcello Pera no necesita muchas presentacionesFue Presidente del Senado (2001-2006), es un eminente filósofo de la ciencia Karl Popper académico y su "sociedad abierta", cuyos discípulos (especialmente George Soros) de hoy parecen afectar incluso a la propia iglesia. Sin embargo, su preocupación por el futuro de la civilización cristiana toma fuertemente el sentido de nuestras interés gracias a su encuentro con el entonces cardenal Ratzinger, con quien escribió el libro de 2004 "sin raíces", seguido de "¿Por qué nos llamamos cristianos" , donde condena el relativismo y reevalúa la tradición del catolicismo, que el mundo católico estaba enterrando. Haciéndolo para no amar por los laicos (sti) y los neo-católicos, pero confirmándose como un profeta de lo que ambos han perdido. Y esto se revela ahora al observar el estado de confusión en que se encuentran ambos.
El libro de Marcello Pera, que invito a leer y meditar , es Derechos humanos y cristianismo: la iglesia a la prueba de la modernidad (Marsilio editori, 2015). Es una lección de los valores morales cristianos dadas por un filósofo, considerado secular, que golpeó repetidamente en la puerta del "Patio de los gentiles", pero se quedó fuera porque había dado a entender que estaba empezando a comprender los misterios de la redención y grandeza de la fe vivida. Mientras que los que son bienvenidos aparentemente deben ser capaces de mantener su identidad gnóstica. Pera demuestra todo esto en este trabajo de gran valor sobre los llamados "derechos humanos". Si tuviera que hacer comentarios al respecto con una sola frase, me gustaría darle la respuesta a la pregunta de Kant (que ofrece Pera en el libro): "Porque hoy en día el cristianismo, que es eminentemente la religión de los deberes del hombre hacia Dios, hacia la criatura el Creador, del deudor hacia el Benefactor,

La respuesta podría ser: porque gracias a un concepto genérico confuso e incomprendido de la Misericordia, estos deberes se subvierten al transformarlos en "derechos a ser salvados de todos modos" independientemente de las obras meritorias realizadas. Y si uno ignora las obras meritorias, uno ignora los deberes, y uno solo tiene derechos. El libro explica el precio que el cristianismo paga a la doctrina de "derechos humanos", que distorsionan los deberes cristianos, doblando a las exigencias del espíritu de la época, centrada en un proyecto de vida y civilización que ignora a Dios. ¿Cuáles son, de hecho, los nuevos derechos seres humanos proclamados por la ONU? (derecho al aborto, eutanasia, género ...). Pera explica que después del Vaticano II, lo que anteriormente se consideraban libertades falsas, reclamadas contra la religión cristiana, se han convertido en derechos sacrosantos para los cristianos mismos, en el nombre del Evangelio incluso. (¿No se refiere, por ejemplo, a una persona ejemplar de Pannella?). Entonces, el biodiritto impuesto por la ONU prevalece sobre la bioética. Los nuevos derechos humanos (exigidos por la modernidad) marginaron a la iglesia que los acogió. Pera cita a León XIII varias veces (Immortale Dei ), profeta inaudito, y concluye el libro con una pregunta (cuya respuesta dejo al lector): "... en diálogo con la modernidad y sus institutos, la Iglesia puede ahora pensar en convertirse en humanitario y democrático, abierto, acogedor, tolerante, conciliador, paternal, apacible Muchos de sus oponentes ya la alaban por esto. ¿Pero es por eso que la Iglesia existe? ".




La Infanta Elena desafía a los Reyes y los deja en vergüenza en público




04 de enero de 2018, 21:08







El òrdago de Elena a Felipe y Letizia

Las aguas bajan revueltas en palacio. Son dos los clanes enfrentados, las infantas Elena y Cristina versus don Felipe y doña Letizia, y viceversa. Ha estallado la guerra y será larga y dura.



La composición de la familia real ha cambiado. Durante años, la misma estuvo formada por don Juan Carlos, doña Sofía y sus hijos. Sin embargo, tras la abdicación, las cosas son diferentes y ya no están en la foto las infantas Elena y Cristina ni tampoco sus descendientes. Son los efectos del caso NOOS, que ha actuado como un tsunami entre los Borbones.

La infanta Cristina quedó fuera de juego tras conocerse el escándalo que salpicó a su marido. Desde entonces, su presencia no es bien recibida en palacio. Ni tan siquiera se la admite en celebraciones de puro y duro carácter familiar. Don Felipe y doña Letizia la quieren bien lejos y en este punto son inamovibles. De hecho, su proceder ha dado tanto que hablar que el rey, este verano, ante las críticas de desapego a sus sobrinos, pasó una jornada marinera con los niños Urdangarín y con los hijos de Elena a la que también asistió doña Sofía.

Muy comentada y criticada fue la ausencia de doña Letizia y las infantas Leonor y Sofía. Aunque no se sabe por qué, el caso es que la reina nunca ha fomentado el contacto de sus hijas con los primos de la rama paterna. Sin embargo, en esta ocasión, tuvo que hacer una excepción y se unió a la cena celebrada tras la jornada en alta mar. Cuentan que los hijos de Cristina e Iñaki no estuvieron los risueños que cabría esperar. Y es que a su edad, ya se dan cuenta de todo y son conscientes de que incomodan. Lo corroboran con la no presencia de sus padres durante sus estancias en Mallorca.

La infanta Elena es la aliada más firme de su hermana. Cual verso suelto, pasa de las órdenes de su hermano y no duda en dejarlo en evidencia. Es su forma de protestar por el ostracismo al que ha condenado a Cristina. Considera injusto y desproporcionado que no le permita asistir a los actos familiares que se celebran en la intimidad, como la comida organizada por los reyes eméritos en Navidad y que reunió a la plana mayor de los Borbones. Cristina confiaba en que sería invitada previa intermediación de su padre. Sin embargo, don Juan Carlos no quiere más broncas con su hijo y optó por acatar sus reglas.

Los Urdangarín han pasado las navidades en Vitoria junto a la familia de Iñaki. Hasta allí se desplazó la infanta Elena para estar junto a su hermana. Lejos de no mostrarse en público, ambas, junto a sus respectivas familias, se dejaron ver por las calles de la ciudad facilitando el trabajo de los fotógrafos. Es la manera que tiene doña Elena de protestar y llamar la atención a don Felipe y doña Letizia, con quienes no va más allá de un “Hola” y “Adiós” desde que impusieran las nuevas leyes que imperan en el clan de los Borbones.

Si algo tiene doña Elena es que no se arredra ante nada y que hace de su capa un sayo. Así las cosas, seguirá apoyando a su hermana siempre que pueda. Las veremos juntas en público cuando la ocasión se presente. A doña Sofía le gustaría ser tan libre como su hija mayor pero no puede. Está entre dos aguas. Sin embargo, nunca ha dejado de ver a Cristina y sus nietos. Siempre que puede, se encuentra con ellos. Eso sí, extrema al máximo las precauciones para que nada trascienda y así evitar tensiones con los reyes.




Sonadas ausencias en el multitudinario cumpleaños de Don Juan Carlos en Zarzuela



Por ESdiario

05 de enero de 2018, 20:12






La Casa Real organizó una fiesta privada para celebrar aniversario del Monarca emérito. No era para menos teniendo en cuenta que es el primer Rey de la historia de España que cumple 80 años.



Este viernes el Rey Juan Carlos cumplió 80 años y lo celebró con un multitudinario almuerzo en el Palacio de la Zarzuela para 70 invitados, entre los que no estaban ni su hija Cristina, ni su yerno Iñaki Urdangarin ni sus hijos.

Sí se desplazaron numerosos familiares y amigos que quisieron compartir con él un día tan especial que además marca el inicio de una serie de actos a lo largo del año 2018 con los que se conmemorará no sólo su onomástica sino también la de la Reina Sofía, quien cumplirá 80 años el próximo 2 de noviembre. 

Entre los invitados que llegaron en coche a la residencia oficial de los Reyes Juan Carlos y Doña Sofía pudimos ver a su hermana la infanta Margarita acompañada de su marido Carlos Zurita, a sus sobrinos Bruno Gómez Acebo y su esposa Bárbara Cano, así como a Cristina de Borbón Dos Sicilias y Pedro López Quesada. 

No así a los Reyes Felipe y Letizia con sus dos hijas Leonor y Sofía ya que la residencia de los actuales Monarcas se encuentra en el mismo complejo de la Palacio de la Zarzuela por lo que cuentan con un acceso directo. También estaba allí su hija la Infanta Elena y sus nietos Felipe Juan Froilán y Victoria Federica, así como su hermana la infanta Pilary todos sus sobrinos. 

La propia Casa del Rey facilitó posteriormente una imagen de la celebración a los medios en la que se puede ver a Don Juan Carlos y Doña Sofía con sus hijos y nietos a excepción de Cristina y su familia ahora que Urdangarin, vetado en la Familia Real tanto a nivel institucional como familiar, se encuentra a la espera de que el Tribunal Supremo resuelva sobre el recurso sobre la sentencia de la Audiencia Provincial de Palma que le condenó a 6 años y tres meses de prisión por el caso Noos.










El Gobierno británico conmina a jueces y policías masones a que se descubran

Inglaterra y Gales cuentan con 2.700 logias


Leicester 26 MAY 1999




La masonería británica, que suma unos 350.000 miembros activos, está de nuevo en el punto de mira del Gobierno laborista. Resuelto a quebrar el tradicional secretismo de la asociación, el primer ministro, Tony Blair, ha conminado a los policías y jueces masones a que desvelen su afiliación. De no acceder voluntariamente, dicho gesto podría serles exigido por ley, hecho sin precedente en una democracia occidental. La primera vez que el Gobierno laborista se interesó por la identidad de los masones que ostentan un cargo público en el Reino Unido, les pidió con gran cortesía que hicieran pública su situación. La medida no surtió el efecto deseado. Según un informe presentado ayer ante la cámara de los Comunes por la comisión de la Seguridad, sólo tres de las 43 fuerzas regionales de policía han puesto a disposición de sus miembros registros donde revelar su pertenencia a la Gran Logia Unificada de Inglaterra.En uno de los casos, la lista incluía el nombre de un único agente de los 1.700 en servicio activo. Es cierto que el Gobierno no forzó al principio la situación (la decisión de identificarse como masones era voluntaria), pero la comisión de Seguridad señala ahora que la falta de interés de los policías afectados es notoria. En el seno de la administración de justicia las cosas son parecidas. Menos de la mitad de los abogados británicos del Estado ha devuelto completo el formulario puesto a su disposición con el mismo objeto. Entre los que respondieron, nueve se declararon masones.


Los magistrados han mostrado mayor diligencia. La mayoría de los 30.000 que recibieron el cuestionario decidió rellenarlo. De éstos, 1.208 jueces de primera instancia así como 263 magistrados admiten su pertenencia a una de las 7.800 logias registradas en Inglaterra y Gales.

Para el Gobierno de Blair no es suficiente. Le mueve, según sus portavoces, un afán de transparencia en nombre de la ciudadanía. Salir a la luz evitará que la masonería siga rodeada de misterio. Si todos los funcionarios que la integran revelan sus nombres y apellidos, "no podrá hablarse de un Estado dentro del Estado ni tampoco de ocultas intenciones en el terreno político o social".


La suerte de algunos masones ha contribuido a alimentar esta leyenda. El italiano Licio Gelli es uno de los más notorios. El antiguo jefe de la Logia Masónica P2 fue acusado en su país de infiltrarse en los círculos de poder y las altas finanzas. En la P2 figuraban banqueros como Roberto Calvi y Michele Sindona. La violenta muerte de ambos tras la quiebra del Banco Ambrosiano reveló que la asociación estaba infiltrada en todos los centros de poder de la República italiana.

El caso del Reino Unido es distinto. Se supone que la masonería nació en el seno de los gremios de albañilería británicos. La defensa de sus intereses económicos dio paso a una forma de asociación secreta que contó con su primera logia en 1717. Anthony Sayer la fundó ese año en Londres. El actual Gobierno no le niega sus tradiciones ni su pasado histórico. Antepone, eso sí, la confianza de los ciudadanos en las fuerzas del orden y la judicatura a cualquier ideal altruista y de tolerancia religiosa -principios que rigen la corriente sajona de la francmasonería-, que impida a sus practicantes salir a la luz pública.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 26 de mayo de 1999.





Por qué el apretón de manos secreto entre la policía y los masones debería preocuparnos.




Los sucesivos comisionados de la policía Met (metropolitana) han intentado terminar con la influencia de la Masonería. Está tan claro como siempre que la membresía simultánea en ambos cuerpos es incompatible con el servicio público





"Le pregunté al superintendente si estaba 'en la plaza' y su actitud cambió por completo; de repente se convirtió en mi mejor amigo ", escribió Brian Paddick. Fotografía: Murdo MacLeod para The Guardian


 2 Jan '18 09.01 GMT



Cuando la tarde Sir Kenneth Newman se convirtió en comisionado de la Policía Metropolitana en 1982, expone sus ideas sobre cómo deben comportarse sus oficiales en lo que se conoce como “el pequeño libro azul”. Siempre un hombre discreto, su paso por la masonería señaló con delicadeza que "el oficial exigente probablemente considerará prudente renunciar a la perspectiva de placer y ventaja social en la masonería para disfrutar del respeto sin reservas de todos los que lo rodean".

Más de 30 años después, sorprenderá a muchos que la membresía de los francmasones siga causando inquietud dentro de la policía. Steve White, el presidente saliente de la Federación de la Policía, que representa a los oficiales de base, le dijo al Guardian esta semana que él y sus colegas sospechaban que los francmasones dentro del servicio obstaculizaban las reformas y actuaban de manera obstructiva. "Me parece extraño", agregó, "que haya espacios de la organización donde un número significativo de representantes son francmasones".


Muchos reclutas más jóvenes consideran a la masonería como poco más que un extraño club de niños viejos

Los propios francmasones han negado que haya algo desafortunado y dicen que no ven ningún conflicto de intereses entre la membresía de una logia masónica y un trabajo en la policía. "Somos organizaciones paralelas ... y tenemos altos principios y valores morales", dijo Mike Baker, portavoz de United Grand Lodge, a The Guardian.

Eso bien puede ser, pero ser un francmasón y un oficial de policía sigue siendo tan delicado y conflictivo como en los años ochenta. Después del pronunciamiento de Newman, los francmasones dentro del Met, algunos de ellos en posiciones bastante avanzadas, respondieron desafiantemente al establecer su propia nueva casa de campo llamada Manor of St James, y no había mucho que Newman pudiera hacer al respecto. Desde entonces, el comisionado después del comisionado ha hecho el mismo punto.
FacebookTwitterPinterestBernard Hogan-Howe: "Para mí, como oficial de policía, el secreto de la membresía es una preocupación. Creo que los agentes de policía deberían ser transparentes ". Fotografía: Oli Scarff / Getty Images

El fallecido Lord Imbert también se enfrentó a los Francmasones cuando tuvo el mejor trabajo en Scotland Yard. Lo mismo hizo Lord Condon, y más recientemente, en 2014, el entonces comisionado, Bernard Hogan-Howe, dijo que sería difícil según la legislación de derechos humanos hacer un registro de membresía obligatorio, pero dejó en claro que "para mí como oficial de policía, el secreto de la membresía es una preocupación. Creo que los agentes de policía deberían ser transparentes: nada que ocultar, ¿por qué no mencionarlo? Mi punto de vista sería que deberías ser abierto acerca de tus asociaciones ".
Anuncio


Bastante. Y hay muy buenas razones para observar esta distancia, que se remonta a los días oscuros de corrupción endémica en el Met y en otros lugares desde la década de 1960 hasta la década de 1980, cuando se descubrió que algunos detectives estaban incluso en la misma logia de delincuentes profesionales .

Brian, ahora Lord, Paddick, en su autobiografía, Line of Fire , reveló que tanto él como su padre habían sido francmasones. El mismo Paddick se unió casi tan pronto como pudo, a la edad de 21 años, cuando ya era un oficial que trabajaba bajo un superintendente impopular en el oeste de Londres. "Le pregunté al superintendente si estaba 'en la plaza' y su actitud cambió por completo; de repente se convirtió en mi mejor amigo y me mostró su atuendo masónico, el delantal adornado usado en las reuniones masónicas ... Encontré su volte-face completo bastante decepcionante, pero no fue la última vez que la actitud de alguien para mí fue cambiar instantáneamente cuando descubrió mi masónica enlaces. "Paddick debidamente decidió dejar de asistir a las reuniones masónicas.


Tan recientemente como 1999, un ex detective y masón, Duncan Hanrahan, fue encarcelado por más de ocho años por conspiración para robar, suministrar drogas y pervertir el curso de la justicia. En su juicio al Old Bailey surgió que había usado a un compañero francmasón, que era un oficial en funciones, para ayudarlo a ponerse en contacto con otro oficial, a quien intentó sobornar sin éxito. Y esto sucedió solo tres años después de que el comité selecto de asuntos internos anunciara: "Creemos que nada socava tanto la confianza pública en las instituciones públicas como el conocimiento de que algunos servidores públicos son miembros de una sociedad secreta, uno de cuyos objetivos es la autodeterminación mutua. adelanto."
Anuncio


Las cosas pueden haber cambiado mucho en las dos décadas transcurridas desde esas observaciones; afortunadamente hay muchas más mujeres en el servicio ahora. Muchos reclutas más jóvenes, en particular los pertenecientes a minorías étnicas, consideran a la masonería y todos sus delantales, apretones de mano y rituales, como poco más que un extraño club de niños viejos. Pero Steve White ha señalado que su influencia dentro del servicio todavía existe. Todos esos comisionados tenían razón. Si el público cree que un apretón de manos secreto todavía puede cambiar un proceso y los mismos oficiales sienten que el mismo apretón de manos puede afectar una promoción, entonces está tan claro como siempre que la membresía de ambos cuerpos es incompatible. Y es hora de que todos los oficiales que son francmasones decidan "renunciar a la perspectiva de placer y ventaja social" hasta que hayan abandonado el servicio.








Los francmasones están bloqueando la reforma, dice el líder de la Federación de Policía.


Steve White, dimitiendo como presidente, dice que esa sociedad está frustrando el progreso de las mujeres y de BAME


Steve White, quien ha sido presidente de la Federación de Policía durante tres años. Fotografía: Teri Pengilley


Vikram Dodd Policía y corresponsal del crimen

 lun 1 ene '18 01.10 GMT


La reforma policial está siendo bloqueada por miembros de la masonería, y su influencia en el servicio está frustrando el progreso de las mujeres y las personas de las comunidades negras y de minorías étnicas, dijo el líder de los oficiales rasos.

Steve White, quien renunció el lunes después de tres años como presidente de la Federación de Policía , le dijo al Guardián que estaba preocupado por la continua influencia de los francmasones.


White se hizo cargo y el gobierno amenazó con tomar el control de la federación si no se reformaba después de una serie de escándalos y controversias.

Los críticos de los francmasones dicen que la organización es reservada y sirve a los intereses de sus miembros sobre los intereses del público. Los masones niegan esto diciendo que defienden los valores de acuerdo con el servicio público y la alta moral ".

White le dijo a The Guardian: "Lo que las personas hacen en sus vidas privadas es asunto de ellos. Cuando se convierte en un problema es cuando afecta su trabajo. Ha habido ocasiones en que mis colegas sospechan que los francmasones han sido un obstáculo para la reforma.

"Tenemos que asegurarnos de que las personas tomen decisiones por las razones correctas y que haya una necesidad de una reforma cultural continua en el futuro en la Reserva Federal, lo que debería reflejar la composición de la policía".

Un comisionado anterior de la policía metropolitana, el fallecido Sir Kenneth Newman, se opuso a la presencia de masones en la policía.
Anuncio


White no nombraba nombres, pero no negaba que algunas figuras clave en locales sucursales de la Federación de Policía fueran masones.

White dijo: "Se trata de confianza. Hay personas que sienten que ser masón y policía no es necesariamente una buena idea. Me parece extraño que haya espacios de la organización donde un número significativo de representantes son francmasones ".

Los masones niegan cualquier choque o razón por la cual los oficiales de policía no deberían ser miembros de su organización.

Mike Baker, portavoz de United Grand Lodge, dijo: "¿Por qué habría un enfrentamiento? Es lo mismo que decir que habría un choque entre cualquiera en una organización de membresía y en un servicio público.


"Somos organizaciones paralelas, encajamos en estas organizaciones y tenemos altos principios y valores morales".

Baker dijo que la Francmasonería estaba abierta a todos, siendo el único requisito "la fe en un ser supremo". Dijo que había varios oficiales de policía que eran masones y logias policiales, como la mansión de St James, creada para los oficiales de Scotland Yard, y Sine Favore, creada en 2010 por miembros de la Federación de Policía. Uno de ellos fue el oficial del Met John Tully, que pasó a ser presidente de la federación y, después de retirarse de la policía, es administrador en la Gran Logia Unida de Inglaterra.

Se ha acusado a los masones en la policía de encubrir a otros miembros y favorecerlos para que los promocionen más que a los oficiales no masones más talentosos.

White dijo: "Algunas representantes femeninas estaban preocupadas por la influencia de Freemason en la Reserva Federal. La cultura es algo que puede desalentar o alentar a las personas de las minorías étnicas o a las mujeres a formar parte de una organización ".

La federación ha aprobado nuevas reglas sobre cómo se ejecuta, con el objetivo de poner fin al hecho de que sus altos funcionarios clave son todos blancos, y predominantemente masculinos.

White dijo que esperaba que las nuevas reglas llevaran al fin a los viejos hombres blancos que dominan la federación: "Las nuevas regulaciones significarán que los francmasones que conducen a una red de muchachos viejos serán mucho menos probables en el futuro".

Theresa May aturde a la Federación de Policía con el voto de romper su poder

Lee mas

White llegó a ser presidente de la Federación de la Policía después de que Theresa May asistiera a su conferencia de 2014 y se metiera en ella. La federación tuvo que decidir si adoptaría un paquete de 36 reformas, y May, que entonces era el secretario del interior, amenazó con que si no lo hacía, sería asumido por el gobierno y obligado a hacerlo. La federación de la policía metropolitana era el único organismo local en la organización, que representa a los oficiales de base, no para respaldar un paquete de reformas.

En 2014, los miembros de la federación sintieron que el cuerpo que los representaba les estaba fallando y estaba distante.
Anuncio


White dijo que la organización había sido cambiada durante su tiempo en el cargo: "Hemos pasado de ser casi irrelevantes a ser la voz de confianza de la primera línea y el servicio. Creo que teníamos una organización que gritaba y gritaba por todo, lo que se volvió irrelevante para los miembros y corría el riesgo de ser liquidado ".

White venció al oficial del Met Will Riches a la presidencia mediante un lanzamiento de moneda, después de que los dos candidatos obtuvieron el mismo número de votos. White, que había servido como oficial de armas de fuego en Avon y Somerset, entró en la oficina prometiendo poner fin a una cultura de consumo de alcohol por parte de los funcionarios de la federación utilizando el dinero de los miembros.

White dijo que se necesitaba más reforma policial: "Debería haber una futura reforma radical de la policía". Las 43 fuerzas necesitan operar más como una sola entidad. Tenemos que derribar las barreras políticas causadas por los PCC [policías y comisionados del crimen] ".

White ha escrito un documento abogando por un organismo nacional para impulsar las reformas e imponerlas en las fuerzas si es necesario: "Necesitamos una nueva junta de gobierno a nivel nacional para impulsar las reformas a la policía y asegurarnos de que suceda".

El líder del Consejo Nacional de Jefes de Policía para la ética y la integridad, el jefe de policía Martin Jelley, dijo: "Si bien reconocemos que ha habido preocupación en el pasado por el hecho de que los oficiales también sean francmasones, está claro que la preocupación por la amenaza real o percibida la imparcialidad de esto ha disminuido. El escrutinio externo regular del servicio de policía por parte de la Inspección de Policía y Servicios de Bomberos y Rescate de Su Majestad no ha planteado esto como un tema de preocupación.

"Las directrices estrictas requieren que los oficiales declaren cualquier cosa que pueda considerarse un conflicto de interés en el registro de intereses de su fuerza. Si alguna vez apareciera evidencia convincente que mostrara claramente que la Francmasonería estaba afectando adversamente la integridad del servicio policial, entonces tomaríamos las medidas apropiadas ".




Líder de los francmasones rechaza un grupo de reclamaciones que bloquea la reforma policial, pero el ex líder de los agentes reitera su acusación a los masones.


David Staples dice que el reclamo del ex presidente de la Federación de Policía es ridículo y defiende el secreto por motivos de discriminación

Oficiales de policía en patrulla. Los masones en la policía han sido acusados ​​de encubrir a otros miembros y favorecerlos para su ascenso. Fotografía: Rodger Tamblyn / Alamy


Vikram Dodd Policía y corresponsal del crimen

 5 ene '18 01.00 GMT


Un líder de los francmasones de Inglaterra ha salido de las sombras para decir que los miembros de la organización tienen que ser reservados porque son discriminados.


Esta semana, un ex líder de la Federación de la Policía, Steve White, dijo que la reforma policial estaba siendo bloqueada por los francmasones , y su influencia podría frustrar el progreso de las mujeres y las personas de las minorías étnicas.

Los masones en la policía han sido acusados ​​de encubrir a otros miembros y favorecerlos para su ascenso.


Pero en una carta a The Guardian y otros periódicos nacionales, los francmasones dijeron que habían sido tratados injustamente.

David Staples, director ejecutivo de la Gran Logia Unida de Inglaterra, dijo en la carta: "Estamos orgullosos de que a lo largo de la historia, cuando la gente ha sufrido discriminación tanto en la vida pública como social, la masonería los haya acogido en nuestras logias como iguales. Es una pena que los francmasones ahora sean abiertamente discriminados y que muchos de nuestros miembros, por lo tanto, sientan la necesidad de mantener su membresía para sí mismos ".


Los críticos de los francmasones dicen que la organización es reservada y sirve a los intereses de sus miembros por encima del interés público.


Staples , que ha trabajado como gerente sénior del NHS, dijo: "La idea de que la reforma dentro de la Federación de Policía o en cualquier otro lado está siendo activamente frustrada por un cuerpo organizado de Francmasones es irrisoria y sugiere un elemento increíble de voluntad e influencia de una organización que es apolítico, no religioso, valora la integridad y defiende la ley.

"En 2001 y nuevamente en 2007, el tribunal europeo de derechos humanos dictaminó que la Francmasonería no era una organización secreta o ilegal. No hay absolutamente ninguna razón por la cual los agentes de policía, o cualquier persona de cualquier otro tipo de vida, no sea un Francmasón y destacamos nuestros valores compartidos de integridad y servicio a la comunidad ".

White hizo sus comentarios en una entrevista con The Guardian publicada el domingo por la noche, y los repitió días después en una entrevista en el programa Today de la BBC.


White le dijo a The Guardian: "Hubo ocasiones en que mis colegas sospecharon que los francmasones habían sido un obstáculo para la reforma. Tenemos que asegurarnos de que las personas tomen decisiones por las razones correctas y que haya una necesidad de una reforma cultural continua en el futuro en la Reserva Federal, que debería reflejar la estructura de la policía.

"Se trata de confianza. Hay personas que sienten que ser masón y policía no es necesariamente una buena idea. Me parece extraño que haya espacios de la organización donde un número significativo de representantes son francmasones ".

Staples afirmó que White había retrocedido en sus comentarios. "Los artículos muestran una tergiversación completa y decepcionante de la masonería. Además, entendemos, habiendo hablado con el presidente saliente de la Federación de Policía , que la cobertura reciente de los medios no refleja con exactitud sus puntos de vista ".
Anuncio


Esta afirmación enfureció a White, quien dijo que no solo mantenía su punto de vista, sino que había sido informado con precisión. "Por supuesto, la pieza del Guardian reflejaba con precisión mis puntos de vista. No tengo problemas con lo que se ha informado ", dijo. "La Gran Logia Unida puede hablar por algunos en la policía, pero no  habla por mi. Respaldo los comentarios según lo informado por The Guardian ".

Hay varios masones que también son oficiales de policía y logias específicas para ellos. Una de ellas es la mansión de St James, creada para oficiales de Scotland Yard, que es solo para hombres, como lo es Sine Favore, creada en 2010 por miembros de la Federación de Policía .

Uno de estos últimos fue John Tully, un oficial del Met que se convirtió en presidente de la federación. Después de retirarse de la policía, es administrador de la Gran Logia Unida de Inglaterra.

White también dijo esta semana: "Algunas representantes femeninas estaban preocupadas por la influencia de Freemason en la Reserva Federal. La cultura es algo que puede desalentar o alentar a las personas de las minorías étnicas o a las mujeres a formar parte de una organización ".

Se desempeñó como presidente de la Federación de Policía desde 2014 hasta 2017. La Reserva Federal representa a los oficiales de policía de rango y está en proceso de reforma radical después de una serie de escándalos y controversias.





Con la presencia de autoridades municipales y representante de gobierno del estado, se realizó la Ceremonia Cívica conmemorativa del CCIV Aniversario del Natalicio de Melchor Ocampo.


El representante de la Gran Logia Michoacana “Lázaro Cárdenas”, Hugo Marconi Sánchez Calderón, fungió como orador oficial de la ceremonia; calificó a Melchor Ocampo como “uno de los más grandes hombres que ha visto nacer nuestro país” y de quien “hoy más que nunca resulta prioritario retomar su pensamiento neoliberal”.


Indicó que al ser parte del equipo de Don Benito Juárez, con quien redactó las leyes de Reforma, el político mexicano contribuyó a sentar las bases de una nación “que durante muchos años vivió en la zozobra económica y social, causada por el mal manejo de la economía, la lucha interminable entre los conservadores y liberales, así como el intervencionismo extranjero”.


De esta manera, afirmó el representante de la Muy Respetable Gran Logia Michoacana “Lázaro Cárdenas”, las reformas redactadas por Ocampo dieron certidumbre política a nuestro país, lo dotaron de una identidad que no había tenido, “anteponiendo la soberanía nacional, que propició una mejor repartición de la riqueza y el respecto a los derechos humanos, como la libertad de expresión, de asociación y de culto”.


Altruismo, igualdad y tolerancia, legados de Melchor Ocampo.



 Redacción/Quadratín   | 06 de enero de 2018 | 17:30

LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 6 de enero de 2018.- El Órgano de Gobierno del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, en compañía de autoridades navales, militares y sociedad, conmemoraron el 204 Aniversario del Natalicio de Melchor Ocampo, hombre que legó a Michoacán valores como el altruismo, la igualdad y tolerancia. 

De acuerdo a un comunicado de prensa, congregados en la glorieta donde se encuentra erigida una estatua en su honor, se leyó una reseña de su vida y obra política por parte de Rosa Madrigal Saucedo, venerable maestra de la respetable logia simbólica Delta Nº 13. 

Durante el discurso se resaltaron hechos tales como la creación de un remedio contra la rabia, el estudio de los cometas y del cause del río Lerma que marcaron la vida de Don Melchor Ocampo. 

Fue fiel al postulado masónico, “jamás de rodillas”; vivió y murió fiel a sus principios, pilar fundamental y autor de muchos de los objetivos ideológicos del movimiento juarista, “leal y agradecido, jamás claudicó, no se dobló, solo la muerte lo quebró”. 

Posterior a este discurso, los presentes se trasladaron al pie de la estatua que honra la memoria de Melchor Ocampo para depositar una ofrenda floral y montar una guardia de honor. 


En este acto estuvieron presentes el presidente municipal, Armando Carrillo Barragán; el representante de la X Zona Naval Militar, capitán de navío Armando Almaguer Vargas; el comandante de la Guarnición Militar, general brigadier diplomado de Estado Mayor Jorge Antonio Olivera Orozco; el representante de la Capitanía Regional de Puerto, Rafael Aburto Galanea; el comandante del 82 Batallón de Infantería, coronel Rosendo Tapia Leyva; el titular de la estación de Policía Federal, Carlos Alberto Marcelino Tello Robles. El síndico municipal, Omar Salas Nicaso; el secretario del Ayuntamiento, Silvestre Sandoval Nogueda; el contralor municipal, José María Barajas Hernández; el diputado de distrito de la muy respetable gran logia “Lázaro Cárdenas”, Eloín Carranza Reséndiz; la venerable maestra de la respetable logia simbólica “Del Ganso Nº 20”, Carmen Pagola Molina; el presidente de la Cruz Roja, Javier Coronel Bernal; los regidores Martín Garibay González y Artemio Yáñez Núñez, así como directores, coordinadores y jefes de departamentos del ayuntamiento.


El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://www.quadratin.com.mx/sucesos/altruismo-igualdad-tolerancia-legados-melchor-ocampo/