viernes, 12 de febrero de 2021

PAN alcahueta; 2021: elección entre puros priistas; Biden y Lobby Gay Vaticano.Vacunas: ¡no que no?

PRI: DRAGÓN DE 7 CABEZAS.



MÉXICO 2021:
UNA
ELECCIÓN...
ENTRE
PRIISTAS.



* El PRD fue fundado por priistas nacional -revolucionarios (como Cuauhtémoc Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador, Ifigenia Martínez, etc), en sociedad con elementos del Partido Comunista Mexicano (oficialmente representado por Pablo Gómez y sus camaradas).

*  El partido Movimiento Ciudadano (primigeniamente "CONVERGENCIA"), fue fundado por priistas socialdemócratas, como Dante Delgado México Rannauro y Luis Maldonado Venegas.

*  El Partido Verde (PVEM), fue fundado por priistas igualmente socialdemócratas, aunque inicialmente no en oposición al PRI, sino para ser su mera comparsa electoral.

El PAN, fundado por el ex representante legal en México de la URSS (Unión de Repúblicas Soviético Socialistas), el Liberal Manuel Gómez Morín, en sociedad con el socialcristiano Efraín González Luna, desde el año 2000 ha vivido en concubinato con toda la gama de priistas socialdemócratas:

A)  Primero pactó con ellos la entrega de Los Pinos en el 2000.

B)  Después "les abrió las puertas" para convertirlos en candidatos suyos, como es el caso, entre otros muchos, de MALOVA, Rafael Moreno Valle, Carlos Joaquìn Gonzàlez...

C)  La postulación y campaña electoral de todos esos expriistas socialdemócratas, la hizo el PAN en alianza formal con el PRD, partido a su vez fundado y dirigido por ex priistas socialdemócratas, como ya quedó dicho.

D)  El  PAN, entonces, tuvo y tiene diputados, senadores y gobernadores priistas socialdemócratas.

E)  Para reforzar tal promoción a priistas socialdemócratas, el PAN formalizó legalmente en prácticamente todo el país, una "ALIANZA" electoral con el PRD, partido, hay que insistir en ello, fundado y dirigido ya expriistas socialdemócratas .

F)  Para el año 2018, el PAN llegó incluso al extremo de organizar y legalizar una Coalición electoral con los dos partidos creados por priistas socialdemócratas: el PRD y "Movimiento Ciudadano".

G)  Y para que ya no haya ninguna duda de dónde está el corazón socialdemócrata de la nomenklatura que tripula el PAN, primero fundó un membrete engañatarugos denominado SÍ POR MÉXICO, y luego el bloque titulado VA POR MÉXICO. Ambos, en sociedad con socialdemócratas.

H)  Así que para las elecciones de este 2021, el PAN lanza candidatos comunes con los que fundaron el PRD, los que fundaron "Convergencia" (ahora Movimiento Ciudadano) y los que en este momento tripulan oficialmente el PRI. ¿Qué te parece...?

I)  ¡ Y para colmo de males, MORENA fue fundado por el viejo priista Andrés Manuel López Obrador,  en sociedad con otros personajes de rancia trayectoria priista nacional - revolucionaria  !.




ASÍ QUE
LAS ELECCIONES
DE JUNIO
SON
UNA
MERA SIMULACIÓN
ENTRE
PRIISTAS.


CON DISTINTAS CACHUCHAS, ALCAHUETEADOS
POR EL P.A.N.,
PUROS PRIISTAS
MANEJARÁN
EL  CONGRESO.


Revisa 7 quejas y resuelve a favor de precandidatos.
Ninguna impugnación procede en Morena.
La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia desecha querellas por presuntos “dedazos”; inconformes aseguran que dentro del partido se favorece a priistas y perredistas.

Banderas del partido Movimiento Regeneración Nacional.

Por:ANTONIO LÓPEZ- 12/02/2021 01:00

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, desechó las impugnaciones contra las precandidaturas a los gobiernos de los estados en siete de 15 entidades en las que se denuncia supuestas imposiciones, “dedazos” y acuerdos cupulares.

(...)

Así, en el estado de Sonora, Baja California, Tlaxcala, Michoacán, Zacatecas, Colima y Campeche ya no hay impugnaciones contra las y los precandidatos, mientras que en las ocho entidades restantes aún están por resolverse.

(...)

Para muchos morenistas las resoluciones no son suficientes. En la sede del partido guinda, la Casona ubicada en Chihuahua 2016, en la colonia Roma de la Ciudad de México, un grupo de militantes cumplen este 12 de febrero 16 días desde que tomaron las instalaciones para reclamar diálogo con Mario Delgado.

Gráfico

Los inconformes, procedentes de 20 estados, denuncian falta de quehacer político del dirigente nacional Mario Delgado quien “está dando los cargos a priistas y perredistas”, por lo que también exigen cargos para “morenistas puros”.

“En Michoacán no queremos a Raúl Morón”, “fuera Mario de Morena”, “No a la imposición en Zacatecas”, “fuera priístas de Morena en San Luis Potosí”, son algunas de las mantas que se encuentran colgadas afuera de las que hasta el pasado 28 de enero eran las oficinas de Delgado Carrillo, día en que los manifestantes tomaron las instalaciones del partido político.

(...).
el texto completo, abajo.

armen Zepeda Ontiveros, fundadora del partido guinda en Michoacán, quien también busca una diputación federal.


Un escándalo de corrupción en el Partido Verde sacude la precampaña electoral
Una investigación federal destapa una trama de lavado de dinero en Quintana Roo que apunta a la polémica formación, socia de Morena en los comicios de junio.

DAVID MARCIAL PÉREZ.
México - 11 FEB 2021 - 21:30 GMT-6.

José de la Peña, en una reunión para asignar presupuestos en Quintana Roo en 2020.
REDES SOCIALES

Un nuevo escándalo rodea al Partido Verde, la polémica formación que en apenas tres décadas de vida ya ha sido socia del PAN y el PRI, y que este año volverá a girar en la rueda ideológica mexicana con su nueva y sorprendente alianza con Morena de cara los comicios de junio. Una investigación federal ha destapado una red de lavado de dinero en Quintana Roo, uno de los feudos del Partido Verde, que apunta a varios cuadros por sus supuestos vínculos con una mafia rumana especializada en la clonación de tarjetas de crédito en la zona turística de la Rivera Maya. La investigación, liderada por la Unidad de Inteligencia Financiara (UIF), ya ha provocado la caída del secretario general del partido en el Estado, José de la Peña, tensando aún más la última alianza electoral firmada por la formación hace apenas dos meses entre fuertes críticas de amplios sectores de Morena.

De la Peña era hasta el miércoles el secretario general del partido en Quintana Roo, un Estado gobernado por la alianza PAN-PRD, además de coordinador de la organización en el Congreso estatal, presidente de la Comisión de Hacienda y promotor de una polémica iniciativa que buscaba la exención de impuestos a nuevos casinos en el Estado, la joya del caribe mexicano. “Me encuentro en Ciudad de México atendiendo la notificación que de la UIF. En efecto, mis cuentas bancarias fueron bloqueadas y estoy trabajando con
(...).
el texto completo, abajo





BUEN DÍA.

ESTAS SON...

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.



EN LO DICHO:

LA
JUBILACIÓN ANTICIPADA
DE
LOS
JÓVENES,
UNA AMENAZA
PARA
MÉXICO.

*  Hoy se comprueba lo advertido: los programas de ayuda económica directa de A.M.L.O. a los jóvenes, convierten a éstos en PROFESIONALES DE LA DÁDIVA, DE LA LIMOSNA.

*  En el fondo, se trata de una JUBILACIÓN ANTICIPADA. Con todos los riesgos, la carga financiera que entraña para el país.

*  Porque al convertir en "Constitucionales", en obligatorias legalmente tales "ayudas", el país está obligado a entregarlas, como cualquier pensión. Esté México en recesión o en auge. Con crecimiento o en depresión. Ese dinero tiene que depositarse cada mes, por capricho de AMLO, y se acabó.

* Los jóvenes, así, en vez de ser alentados a la generación de fuentes de trabajo, al autoempleo,  son transformados en profesionales de la dádiva. Muchos prefieren seguir recibiendo tales recursos, que estudiar, que prepararse.

*  Pero aquí está el contraste: a los jóvenes mexicanos que estudiaron, que terminaron sus estudios, que egresaron con Título...a esos  no les dan trabajo ni menos mucho "plaza", por ejemplo, en el sector salud.

los hechos.
👇👇👇

Más pobres.

"Vaya país, en el que se rifan aviones sin avión, se procesa a corruptos sin presos, se elabora un Plan Nacional de Vacunación sin vacunas…


FRANCISCO ORTIZ PINCHETTI.

SINEMBARGO

(...)

Por otro lado, un estudio específico del Consejo encontró que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro “es un desastre”, que podría incentivar la deserción escolar, pues entrega más dinero a quienes no estudian que el que se reparte entre quienes sí lo hacen.

Conviene más ser “nini” que estudiante.

El estudio comparó los programas de Jóvenes Construyendo el Futuro, que entrega 12 pagos de 4 mil 310 pesos mensuales a jóvenes que no estudian ni trabajan y acepten capacitarse, y el de Jóvenes Escribiendo el Futuro, que entrega 4 mil 800 pesos bimensuales a estudiantes universitarios, sólo durante los 10 meses que dura el ciclo escolar.

Trascribo textual:

“Los programas Jóvenes Construyendo el Futuro y Jóvenes Escribiendo el Futuro que podrían competir entre sí al compartir el mismo grupo etario, pero con apoyos y montos diferentes. Esto podría ocasionar que un sector de esta población se desencante por el programa que ofrece el mayor monto, en este caso el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, y derive en la deserción escolar al tratarse de un incentivo económico más alto”.

(...).
el texto completo, abajo.


Ssa rechaza abrir más espacios para especialidad en México.
Dan no a residentes; “son afortunados por tener plaza en Cuba”.
Rechaza Salud de manera definitiva abrir más espacios aquí a médicos mexicanos; priorizan lugares para extranjeros, acusan afectados.

Médicos residentes, protestaron el martes frente a Palacio Nacionales.Foto: Cuartoscuro

Por:OTILIA CARVAJAL- 12/02/2021 03:55

La Secretaría de Salud (Ssa) dio una rotunda negativa para promover la apertura de más plazas nacionales a los médicos que aprobaron el Examen Nacional de Residencias Médicas (Enarm), por lo que los dejarán sin lugar este año.

En una reunión celebrada este miércoles, la cual se prolongó por más de dos horas y media, con Ricardo Morales Carmona, director general adjunto de la Ssa y otros funcionarios, un grupo de médicos expuso sus propuestas para solucionar la falta de lugares, pero se les ratificó que no hay más espacios.

Los médicos buscaron el encuentro luego de la respuesta pública del subsecretario de Prevención y Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien sólo les ofreció viajar a Cuba o declinar, “pensamos que realmente teníamos que movernos a otra instancia”, contó a La Razón Ana, quien estuvo presente en el encuentro.

Salimos muy decepcionados porque hasta el abogado (de la Ssa) nos dijo ‘yo quiero que entiendan que son
(...).
el texto completo, abajo.



el
portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!».

una
visión global
con
la
óptica
de
un
analista de Inteligencia.

VIERNES    12   DE    FEBRERO   DE   2021.




NICARAGUA:
OTRO EJEMPLO
DEL
ASESINATO DEMOCRÀTICO
DE LA
DEMOCRACIA.


*  Nicaragua es una demostración más de lo advertido en estas pàginas:

1.- Que en la Posmodernidad que vivimos, las élites revolucionarias del poder decidieron liquidar la Democracia Liberal que impusieron desde la Revolución Francesa.

2.-  Y que el nuevo modelo con el que la han sustituido, se finca en la Dictadura Parlamentarista del Proletariado. Esto es, que a través del Congreso, se imponen gobernantes y se prolonga indefinidamente su permanencia en el Ejecutivo.

3.-   A través de las Dictaduras Parlamentaristas del Proletariado, se quitan y se ponen Jefes de Estado, Jefes de Gobierno o Presidentes, sin necesidad de golpes militares de estado.           

4.-  Eso se puede ver con toda claridad en lo que sucede en España y en Italia. Las distintas facciones socialistas parlamentarias, quitan y ponen, sin participación del pueblo, sin necesidad de los ciudadanos electores.

5.- El mecanismo revolucionario que emplean es el de los "Gobiernos de Coalición".  Los barones que controlan los Partidos, usan a sus bancadas en la Cámara para quitar y poner gobernantes, sin el concurso popular.

6.- Y la segunda variante es la de usar esa misma Dictadura Parlamentarista del Proletariado para modificar reiteradamente la Constitución y permitir que El Gran Jefe de la Tribu sea "reelecto".  Como lo hizo Chàvez. Como lo ha hecho Maduro. Como lo hizo Evo Morales. Como lo está haciendo Daniel Ortega, en Nicaragua, que ya va para su quinto mandato presidencial. ¡ El quinto...!

* López Obrador tiene Dictadura Parlamentarista del Proletariado. Pero también Biden. ¡ Para eso le dieron Golpe de Estado a Donald Trump: para fabricar cibernéticamente el "triunfo" del Partido Demócrata y entregarle la mayoría de las dos Cámaras !.

👇👇👇👇👇


Informe: Gobierno de Nicaragua cierra espacios a la oposición.


En esta fotografía de archivo del 26 de mayo de 2018, la palabra en español para "Asesino" cubre un mural del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, como parte de las protestas antigubernamentales que exigen su renuncia en Managua, Nicaragua. 
Crédito: Esteban Felix / AP.).

Associated Press.
12 de febrero de 2021.

MANAGUA, Nicaragua - Los grupos armados estatales y paramilitares en Nicaragua continúan aterrorizando a la población e intentan cerrar espacios para la oposición en el período previo a las elecciones programadas para noviembre, dijo el jueves la Federación Internacional de Derechos Humanos con sede en París en un informe.

“Son las mismas estructuras que mataron en 2018 que hoy en 2021 aterrorizan a la sociedad civil, periodistas, representantes de la iglesia, observándolos, deteniéndolos arbitrariamente y acosándolos”, dijo la directora de la federación para las Américas, Jimena Reyes, en una conferencia de prensa virtual.

(...).

Las elecciones nacionales están programadas para el 7 de noviembre. Se espera que Ortega se postule para su quinto mandato como presidente. Si gana, sería su tercer mandato consecutivo desde 2007.
(...).
el teto completo, abajo.


* el tema de temas.
EL ATAQUE GLOBAL.



* el tema.
LAS ELECCIONES EN E.U.:
UNA ELECCIÓN MORAL.
SUS SECUELAS.


* lo oculto.
EL LEVIATÁN (*)
o
"GRAN REINICIO".



(*) Leviatán
nombre masculino.
Monstruo marino fabuloso descrito en la Biblia como inhumano y destructor y que se toma como representación de demonio.
"el Leviatán se describe en el libro de Job".


* la re-Creación.
EL PARIA,
EL MIGRANTE
U
HOMBRE NUEVO.




* del momento.
LA RESISTENCIA
AL IMPERIO.


* lo que está detrás.
BATALLAS METAFÍSICAS.


* lo candente.
LA GUERRA DENTRO DE LA IGLESIA.

CONSOLIDAN
SU
PROYECTO,
EL
LOBBY GAY
Y
LA
ÉLITE PEDÓFILO SOCIALDEMÓCRATA.


*  Respaldan las políticas pro aborto y pro transgénero de Biden.

los hechos.
👇👇👇

DIVORCIANDO LA HOMOSEXUALIDAD DEL PECADO.

Los prelados 'difunden confusión donde se necesita claridad'.

por Martina Moyski.
• ChurchMilitant.com.
• 11 de febrero de 2021.

Un número creciente de líderes religiosos está confundiendo a los fieles con el mensaje espiritualmente peligroso de que los actos homosexuales no son pecaminosos.

Imagen
P. James Martin

Varios prelados estadounidenses emitieron una declaración a finales de enero en la que señalaban a los jóvenes que Dios aparentemente aprueba la homosexualidad. Su declaración titulada " Dios está de tu lado " confirmó su alianza con "jóvenes LGBT en riesgo en nuestro país" y fue publicada en el sitio web secular de la Fundación Tyler Clementi (TCF). Los obispos destacaron a las llamadas personas LGBT y dijeron que el Catecismo de la Iglesia Católica enseña que deben ser tratados con "respeto, compasión y sensibilidad", que se aplican a todos.

Las Hermanas Ursulinas de Lexington, Kentucky se unieron a los obispos al firmar una semana después.

"Los jóvenes LGBT son hijos de Dios, creados por Dios y amados por Dios. Nos solidarizamos con ellos", dijeron las hermanas.

Si bien la ventaja de la declaración de los obispos es que habla de respeto, compasión y sensibilidad, la peligrosa desventaja es que el fundador de TCF " habla apasionadamente sobre la necesidad de divorciar el concepto de 'pecado' de la homosexualidad" como antídoto contra la violencia. contra los gays.

(...).

el texto completo, abajo.



ARGENTINA
Trans en la iglesia para casarse, la ambigüedad del obispo

*. En Tierra del Fuego, una pareja trans "se casa" en una iglesia católica gracias a la complicidad de un sacerdote.

*. El obispo aclara que no se trataba de un matrimonio, pero no aclara el sacrilegio realizado sobre el sacramento y alude a una bendición genérica.

*. El párroco y el obispo deberían revisar el Catecismo, más bien.



GERMAN MASSERDOTTI.
11 FEBRERO 2021.

El sábado 6 de febrero, en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced en Ushuaia, capital de la provincia de Tierra del Fuego (Argentina), se profanó uno de los sacramentos instituidos por Jesucristo: el matrimonio.

(...)

¿Que el Código de Derecho Canónico , como "políticamente incorrecto", no merece ser mencionado? El siguiente párrafo dice que “en este caso no se trata del sacramento del matrimonio tal como la Iglesia lo ha instituido y lo sostiene”. Dicho esto, ni siquiera está claro qué significa que "la Iglesia la estableció y la sostiene".

Anteriormente, el comunicado decía que " acompañamos a todas las personas, sin excepción, en su legítimo deseo de recibir la bendición de Dios". Debe entenderse, en el mejor de los casos, que se trata de individuos, pero no -y esto no está claro- de la bendición de una unión entre dos hombres, uno de los cuales, además, es "trans".

"El sacerdote en cuestión había sido debidamente advertido". ¿Esta advertencia, un término absolutamente insulso, incluyó al Padre Fabián Colman revisando las enseñanzas del Catecismo sobre el sacramento del Matrimonio? ¿No requeriría un asunto tan serio como la profanación más que una advertencia?

Finalmente, salvo que vivamos en el mundo de Fantasy Island , se sabe que el lobby LGBT + ejerce presión sobre la vida de la Iglesia a través de acciones como la profanación del matrimonio entre López Silva y Castro con el fin de legitimar costumbres contrarias a lo natural. y orden cristiano. Nos parece que se ha desperdiciado una oportunidad sensacional para ofrecer una catequesis auténticamente católica sobre el sacramento del matrimonio.
(...).
el texto completo, abajo.


TRANS ADQUISICIÓN.

La nueva ideología marxista despierta..
por Rodney Pelletier.
• ChurchMilitant.com.
• 11 de febrero de 2021.

La administración Biden está impulsando la ideología trans como un derecho humano. Esto es a pesar del hecho de que es una ideología destructiva anti-ciencia y anti-realidad.

Apenas unas horas después de prestar juramento como presidente, el falso católico Joe Biden firmó una orden ejecutiva  titulada "Prevención y lucha contra la discriminación por motivos de identidad de género u orientación sexual".

(...).

el texto completo, abajo.


El papa Francisco, Biden y los «católicos postinstitucionales».

¿Cómo se reflejará la elección de Biden en la vida de la Iglesia?.

PorRoberto De Mattei.
11/02/2021


Biden es el segundo presidente católico en la historia de los Estados Unidos después de John Fitzgerald Kennedy pero, como señala Massimo Faggioli en su libro Joe Biden e il cattolicesimo negli Stati Uniti (Scholé, Brescia 2021), se encuentra en una situación inversa. Kennedy tenía el problema de conciliar su fe religiosa con un país en el que la clase dirigente siempre había sido protestante y los católicos estaban considerados un cuerpo extraño, en general poco instruidos y más fieles al Papa que a las libertades democráticas. Hoy en día, por el contrario, los católicos forman parte de los órganos de gobierno y el Tribunal Supremo, y el problema que se le plantea a Biden es afrontar la división que existe dentro del mundo católico, polarizado entre dos formaciones políticas y religiosas. Dicha polarización se acentuó tras la derrota de Hillary Clinton en 2016, cuando el papa Francisco se convirtió en el ícono de la izquierda internacional y Donald Trump se vio obligado a presentarse como una figura alternativa a su pontificado.

Ahora Trump ha abandonado la escena pública y el arzobispo Carlo Maria Viganò, que ha sido la voz del movimiento antibergoglista en EE.UU., ha quedado debilitado mientras sale reforzada la postura del papa Francisco, que ya no tiene un enemigo en el nuevo presidente estadounidense, sino un aliado. No sorprenden, pues, las recientes declaraciones de Francisco, que podrían ser el preludio de una condena a sus opositores internos pero suscitan más interrogantes todavía. En la audiencia del pasado 30 de enero, dirigiéndose a los miembros de la Oficina de Catequesis de la Conferencia Episcopal Italiana, el papa Francisco afirmó que el Concilio Vaticano II «es magisterio de la Iglesia. O estás con la Iglesia y por tanto sigues el Concilio, y si no sigues el Concilio o lo interpretas a tu manera, como quieres, no estás con la Iglesia. A este respecto tenemos que ser exigentes, severos. No, el Concilio no se negocia». Estas afirmaciones dan a entender que, para el papa Francisco, quien critica el Concilio se sale de la Iglesia. Pero hoy en día las críticas al Concilio no proceden de una minoría de tradicionalistas tercos, sino de un sector creciente del catolicismo que se ha dado cuenta de la catastróficas consecuencias del Concilio Vaticano II. Dice Massimo Faggioli en su libro que «de l

(...).
el texto completo, abajo.

* expediente.
LA PANDEMIA EN SÍ.

¿NO
QUE
NO ?.

¿ ENTONCES POR QUÉ TANTA PRISA EN VACUNAR ?.

👇👇👇

El número de muertes en hogares de ancianos COVID-19 de Nueva York se dispara en una nueva divulgación.

Foto de archivo de trabajadores médicos de emergencia descargando a un paciente fuera de un hogar de ancianos en Brooklyn, Nueva York, el 18 de abril de 2020.
(Justin Heiman / Getty Images).


POR TOM OZIMEK.
12 de febrero de 2021.

El número de muertes de enfermeras por COVID-19 de Nueva York se ha disparado después de que la administración del gobernador Andrew Cuomo publicara datos adicionales después de que la Corte Suprema del estado ordenó su publicación tras una solicitud de la Ley de Libertad de Información (FOIL).

La nueva divulgación, publicada el 10 de febrero, fue impulsada por una solicitud FOIL del Empire Center, un grupo de expertos.

(...).
el texto completo, abajo.



* el pensamiento único.
* diario de un mentiroso.
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía.
* actividad sísmica, hoy.


VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬⇟⇓↡⇩⇟

* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.


* Reingeniería Social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.




* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.

* naturalismo.

* tribalismo religioso.



* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.

* narco política.

Acumulan casi un millón de pruebas contra García Luna.

Quien fuera secretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón es acusado asociación ilícita para el tráfico de cocaína, falso testimonio y de participación en una organización criminal.

Por: AP12 de Febrero de 2021 - 01:36 hs


García Luna se ha declarado inocente de las acusaciones de los fiscales. EFE/Archivo


El Gobierno de Estados Unidos (EU) ha producido más de 974 mil documentos como pruebas contra el exsecretario de Seguridad Pública de 2006 a 2012 en México, Genaro García Luna, así como un “voluminoso” paquete de comunicaciones interceptadas, dijeron fiscales federales.

En una carta al juez Brian Cogan que está disponible en el sistema electrónico de las cortes federales, los fiscales dijeron que seguirán presentando pruebas, a medida que las reciben, en las próximas semanas.

Los fiscales también pidieron que la audiencia judicial que estaba prevista la semana que viene sea pospuesta 60 días (hasta abril) debido a las dificultades para operar con motivo de la pandemia de COVID-
(...).
el texto completo, abajo.


* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* mundo católico.
* la voz del papa.

* la grilla vaticana.


CORREO DE ROMA.
*. La renuncia del Obispo de Roma.
*. El Papa Francisco y el destierro de Bianchi.
*. Masonería y política en Italia.
*. Cierra la ‘Iglesia en Salida’ de París.

Por SPECOLA | 12 febrero, 2021

Tenemos algunos artículos interesantes sobre la renuncia del Papa Benedicto XVI. Estamos ante una decisión que pasará a la historia y que si el pontificado de Papa Francisco será recordado por algo, lo será por provenir es este hecho: «Después de haber examinado repetidamente mi conciencia ante Dios, he llegado a la certeza de que mi fuerza, por mi avanzada edad, ya no es apta para ejercer adecuadamente el ministerio petrino. Soy muy consciente de que este ministerio, por su esencia espiritual, debe cumplirse no solo con hechos y palabras, sino también con sufrimiento y oración. Sin embargo, en el mundo de hoy, sujeto a rápidos cambios y agitado por cuestiones de gran importancia para la vida de la fe, para dirigir la barca de San Pedro y anunciar el Evangelio, es necesario también el vigor de cuerpo y alma, vigor que , en los últimos meses, ha disminuido en mí de tal manera que tengo que reconocer mi incapacidad para administrar bien el ministerio que se me ha confiado. Por eso, consciente de la gravedad de este acto, con plena libertad, declaro renunciar al ministerio de Obispo de Roma, Sucesor de San Pedro, que me encomendaron los Cardenales el 19 de abril de 2005, para que, a partir de febrero El 28 de 2013, a las 20.00 horas, quedará vacante la sede de Roma, sede de San Pedro y los responsables deberán convocar el cónclave para la elección del nuevo Sumo Pontífice».

Un episodio sin precedentes en la Iglesia, que desde entonces ha tenido un Papa emérito y otro en cargo por primera vez en la historia. Nos traen a la memoria algunos comentarios de aquellos días. Massimo Cacciari: «El abandono del pontificado por parte del Papa Benedicto 
(...).
el texto completo, abajo.


Cómo los modernistas usan la 'ortodoxia armada' para silenciar a los católicos.
Algunas palabras recientes del Papa Francisco ponen de relieve este modo de 

TERO VESALAINEN / SHUTTERSTOCK.COM.
Por Seán Wright

11 de febrero de 2021.
LifeSiteNews.

“Ambigüedad armada” se ha convertido en un término común en las discusiones recientes sobre la crisis en la Iglesia. Se refiere a términos ambiguos que supuestamente se insertaron en el Vaticano II como preparación para el caos que ahora vemos a nuestro alrededor. Dejando de lado la cuestión de si la ambigüedad es el principal problema del Vaticano II (en oposición a la contradicción de la enseñanza de la Iglesia), veamos otro concepto, la “ortodoxia armada”, que se ha utilizado contra los católicos sinceros durante décadas.

(...).
el texto completo, abajo.


CDL. TURKSON: NUESTRO OBJETIVO NO ES LA CONVERSIÓN.
La misión de la Iglesia es promover la humanidad común en 'Great Reset'.



por Jules Gomes.
• ChurchMilitant.com .
• 11 de febrero de 2021.


CIUDAD DEL VATICANO.- El objetivo del Vaticano de involucrar a los grupos seculares en asuntos de desarrollo humano no es provocar la conversión o promover el catolicismo, sino promover la "humanidad común", declara categóricamente un importante cardenal.
Pentin enumera a Turkson como uno de los principales candidatos para el próximo Papa

En una reveladora entrevista con el vaticano Edward Pentin, Cdl. Peter Appiah Turkson, prefecto del Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral , confirma que "la fe católica como el único medio auténtico de salvación humana" no se ha hablado "en ningún grupo porque reconocemos que es un grupo multirreligioso".

"El objetivo no es provocar la conversión en el punto de todos, llevar a nadie a su fe. En todo caso, se trata solo del punto de nuestra humanidad común, por así decirlo, y cómo podemos involucrar a las diferentes instituciones para promover eso, "Turkson insiste.

El cardenal ghanés, considerado papabile (elegible para ser papa) por Pentin en su libro The Next Pope: The Leading Cardinal Candidates , sostiene que su departamento testifica de Cristo al presentar la enseñanza social de la Iglesia y al "expresar a Cristo encarnado".

El Vaticano también colabora con organismos seculares como el Concilio para el Capitalismo Inclusivo (CIC) para cumplir con el mandato de diálogo con la sociedad "con todos sus problemas y cuestiones" expresado en el Vaticano II en el documento Gaudium et Spes , razones de Turkson.

¿Un 'reinicio' para Cristo?

La incisiva entrevista de Pentin, publicada el miércoles, interroga repetida y deliberadamente al cardenal sobre la misión principal de la Iglesia de "predicar el evangelio con Cristo en el centro" como "fundamental para cualquier plan para promover el desarrollo humano integral".

El periodista vuelve obstinadamente a la pregunta de qué está haciendo el dicasterio de Turkson para garantizar que "la fe católica se promueva y defienda plenamente dentro de las iniciativas" de las reuniones del Vaticano en Davos, la CIC, las Naciones Unidas y el Foro Económico Mundial (FEM). un organismo que impulsa la agenda del " 
Gran Reinicio ".

(...).
el texto completo, abajo.

* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la Doctrina, frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empesarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado...

...o
genuflexos.



¿ TE GUSTA ESTE SERVICIO ?

¿ TE AYUDA ESTE SERVICIO ?

¿ TE SIRVE ESTE SERVICIO ?

¡ COLABORA
PARA
MANTENERLO CON VIDA...! 
ES MUY FÁCIL.


SÓLO
DEPOSITA
PERIÓDICAMENTE
LO QUE PUEDAS
O
LO QUE QUIERAS
EN CUALQUIER TIENDA
OXXO
DE
MÉXICO.


DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.


4766 8409 0335 0994.

4766 8409 0335 0994.


A CONTINUACIÓN...
SÓLO
PARA QUIENES GUSTAN
DE LEER
LAS NOTAS ÍNTEGRAS.
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱



La OMS advierte de que las personas vacunadas contra la covid-19 pueden seguir contagiando a otras.

*  Los vacunadoss contra la covid-19 aún pueden contraer el virus, y aunque no se pongan enfermas, contagiar a otras.

*. La OMS aconseja seguir manteniendo las medidas de seguridad como el uso de mascarilla y el lavado frecuente de manos.

EFE.
12.02.2021 - 18:16H.

La científica jefe de la OMS, Soumya Swaminathan, en rueda de prensa.
 EFE / EPA / SALVATORE DI NOLFI


La científica jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan, advirtió hoy en rueda de prensa de que algunas personas vacunadas contra la covid-19 aún pueden contraer el virus, y aunque no se pongan enfermas, contagiar a otras.

"Si tienes la vacuna y contraes la enfermedad, la carga viral es mucho menor, así que las posibilidades de infectar a otros también puede que sean menores", puntualizó la experta india.

Debido a esta posibilidad, y "hasta que sepamos más, es importante que todas las personas, aunque estén vacunadas, sigan manteniendo las medidas de seguridad: uso de mascarilla, lavado frecuente de manos y mantenimiento de la distancia de seguridad", continuó Swaminathan.

"Nuestro entendimiento de esto está evolucionando según salen diferentes estudios", explicó la científica.

En la mayoría de ensayos clínicos se ha demostrado que las vacunas protegen contra el desarrollo de formas graves de la enfermedad, pero no es seguro que eviten completamente la infección.

También se están llevando a cabo estudios sobre la inmunidad tras contraer la covid-19, ya que la Organización Mundial de la Salud ha recibido informaciones sobre personas que se han vuelto a infectar con alguna de las nuevas variantes.

Lo que es seguro, según Swaminathan, es que tras una infección se obtienen anticuerpos que duran al menos unos seis meses, y que también se desarrolla resistencia celular contra las posibles células infectadas, que aunque es más difícil de medir, puede llegar a durar años.


Más pobres.

"Vaya país, en el que se rifan aviones sin avión, se procesa a corruptos sin presos, se elabora un Plan Nacional de Vacunación sin vacunas…


FRANCISCO ORTIZ PINCHETTI.

SINEMBARGO

Mientras el Presidente de la República y su nutrida comitiva emprendían a bordo de un Boing 737 con capacidad para 170 pasajeros su histórico vuelo de 11 minutos rumbo a un aeropuerto inexistente, en la prensa matutina nos enterábamos que en 2020 se revirtió el avance logrado en la lucha contra la pobreza en las últimas tres décadas.

O sea, resultó que en efecto la pandemia nos vino como anillo al dedo: hoy tenemos más pobres y nuestros pobres son más pobres.

Y no son datos divulgados por los adversarios retrógradas, neoliberales  y corruptos del sabio Andrés Manuel. Se trata del Informe de Evaluación de la Política de Desarrollo Social 2020, dado a conocer por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Indica el organismo que  la crisis económica producto de la pandemia de COVID-19 “podría exacerbar los elevados niveles de pobreza y empeorar las condiciones de vida de quiénes ya se encuentran en esa situación”, sobre todo a las mujeres, las personas indígenas, las personas con discapacidad, los jóvenes y las personas mayores, quienes ya sufrían discriminaciones estructurales.

El Coneval reiteró su proyección según la cual 10.7 millones de personas podrían caer en situación de pobreza extrema por ingresos como producto de la pandemia, mientras que 9.8 millones enfrentan la posibilidad de caer en pobreza. Estos datos, subrayó, representan “un riesgo importante de retrocesos en los logros de desarrollo social de las últimas décadas”, que alejaría todavía la perspectiva de construir un sistema de seguridad social universal.

La pandemia vino a agravar una situación muy precaria para decenas de millones de personas en México: en 2019, el país sufrió un crecimiento negativo, y en el primer trimestre de 2020, los ingresos laborales de la población aún no alcanzaban los niveles previos a la crisis financiera de 2008 –a pesar de los incrementos al salario mínimo–, y la caída de la actividad llevó la tasa de pobreza laboral a 53.1 por ciento y a la par llevó a la desaparición de 788 mil empleos registrados en el IMSS entre enero y septiembre.

Pero no es sólo culpa de la COVID-19. Lejos de paliar esos efectos de la contingencia sanitaria con medidas anti cíclicas (como en casi todos los países del mundo), apoyos a la actividad productiva y la preservación de empleos, sobre todo a las micros y pequeñas empresas, López Obrador se aferró a una  política de “rásquense con sus propias uñas” y precipitó con ello el cierre de millares de negocios con la consiguiente e irremediable pérdida de fuentes de trabajo.

El propio Coneval subrayó que la política social del actual Gobierno está concentrada en programas con transferencias directas de dinero, pero no significan una atención integral para evitar carencias en la atención médica, seguridad en el ingreso y desarrollo humano. Se identificó, pone el informe, que los Programas Integrales de Bienestar analizados no atienden en su totalidad los riesgos que enfrentan las personas en sus distintas etapas del ciclo de vida.

Esos programas “han tendido a enfocarse en las transferencias directas de apoyos económicos más que en la prevención, mitigación y atención de dichos riesgos que limitan el acceso a derechos”.

Por otro lado, un estudio específico del Consejo encontró que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro “es un desastre”, que podría incentivar la deserción escolar, pues entrega más dinero a quienes no estudian que el que se reparte entre quienes sí lo hacen.

Conviene más ser “nini” que estudiante.

El estudio comparó los programas de Jóvenes Construyendo el Futuro, que entrega 12 pagos de 4 mil 310 pesos mensuales a jóvenes que no estudian ni trabajan y acepten capacitarse, y el de Jóvenes Escribiendo el Futuro, que entrega 4 mil 800 pesos bimensuales a estudiantes universitarios, sólo durante los 10 meses que dura el ciclo escolar.

Trascribo textual:

“Los programas Jóvenes Construyendo el Futuro y Jóvenes Escribiendo el Futuro que podrían competir entre sí al compartir el mismo grupo etario, pero con apoyos y montos diferentes. Esto podría ocasionar que un sector de esta población se desencante por el programa que ofrece el mayor monto, en este caso el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, y derive en la deserción escolar al tratarse de un incentivo económico más alto”.

Obviamente, los  efectos nocivos de la pandemia afectan particularmente a los sectores más vulnerables. Las mujeres, en particular. Otro informe, éste de la Comisión Económica para América Latina (Cepal), pone como ejemplo de ello que la crisis de COVID-19 provocó en México que 33.2 por ciento de las mujeres que se empleaban como trabajadoras del hogar perdieran su trabajo, y por la situación económica y sanitaria, muy difícilmente van a reincorporarse pronto a la economía. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) registró al cierre de 2019 a poco más de dos millones 400 mil mujeres como trabajadoras del hogar, por lo que ahora cerca de 800 mil se quedaron sin empleo.

Y que cada quién se rasque con sus uñas. Los pobres, primero. Válgame.

DE LA LIBRE-TA

AMLOLANDIA. Vaya país, en el que se rifan aviones sin avión, se procesa a corruptos sin presos, se elabora un Plan Nacional de Vacunación sin vacunas y se inauguran aeropuertos… sin aeropuerto.



Acumulan casi un millón de pruebas contra García Luna.

Quien fuera secretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón es acusado asociación ilícita para el tráfico de cocaína, falso testimonio y de participación en una organización criminal.

Por: AP12 de Febrero de 2021 - 01:36 hs


García Luna se ha declarado inocente de las acusaciones de los fiscales. EFE/Archivo


El Gobierno de Estados Unidos (EU) ha producido más de 974 mil documentos como pruebas contra el exsecretario de Seguridad Pública de 2006 a 2012 en México, Genaro García Luna, así como un “voluminoso” paquete de comunicaciones interceptadas, dijeron fiscales federales.

En una carta al juez Brian Cogan que está disponible en el sistema electrónico de las cortes federales, los fiscales dijeron que seguirán presentando pruebas, a medida que las reciben, en las próximas semanas.

Los fiscales también pidieron que la audiencia judicial que estaba prevista la semana que viene sea pospuesta 60 días (hasta abril) debido a las dificultades para operar con motivo de la pandemia de COVID-19. Así mismo, explican que están esperando respuesta a varias citaciones, entre ellas algunas enviadas a empresas de García Luna.

El exfuncionario público en el Gobierno de Felipe Calderón está preso tras haber sido acusado por fiscales de la corte del distrito Este de Nueva York de cargos que incluyen la asociación ilícita para el tráfico de cocaína, el falso testimonio y la participación en una organización criminal.

García Luna se ha declarado inocente de las acusaciones de los fiscales, quienes alegan que recibió enormes cantidades de dinero por parte del Cártel de Sinaloa, encabezado por Joaquín "Chapo" Guzmán, a cambio de permitir que éste traficara cocaína en el territorio mexicano.

Entre las pruebas se encuentran documentos financierosy también algunas respuestas a pedidos de asistencia legal que los fiscales hicieron a gobiernos extranjeros.


Ssa rechaza abrir más espacios para especialidad en México.
Dan no a residentes; “son afortunados por tener plaza en Cuba”.
Rechaza Salud de manera definitiva abrir más espacios aquí a médicos mexicanos; priorizan lugares para extranjeros, acusan afectados.

Médicos residentes, protestaron el martes frente a Palacio Nacionales.Foto: Cuartoscuro

Por:OTILIA CARVAJAL- 12/02/2021 03:55

La Secretaría de Salud (Ssa) dio una rotunda negativa para promover la apertura de más plazas nacionales a los médicos que aprobaron el Examen Nacional de Residencias Médicas (Enarm), por lo que los dejarán sin lugar este año.

En una reunión celebrada este miércoles, la cual se prolongó por más de dos horas y media, con Ricardo Morales Carmona, director general adjunto de la Ssa y otros funcionarios, un grupo de médicos expuso sus propuestas para solucionar la falta de lugares, pero se les ratificó que no hay más espacios.

Los médicos buscaron el encuentro luego de la respuesta pública del subsecretario de Prevención y Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien sólo les ofreció viajar a Cuba o declinar, “pensamos que realmente teníamos que movernos a otra instancia”, contó a La Razón Ana, quien estuvo presente en el encuentro.

Salimos muy decepcionados porque hasta el abogado (de la Ssa) nos dijo ‘yo quiero que entiendan que son muy afortunados por tener esta plaza en Cuba’
Ana “N”, Aspirante a médico especialista

La médico, quien pidió usar otro nombre, explicó que una de las propuestas era reconvertir las plazas destinadas a estudiantes extranjeros para médicos mexicanos, pero la Ssa no accedió, ya que esto genera ingresos a los hospitales.

“Nos dijo que era una entrada de dinero para ellos. Los extranjeros residentes pagan una buena cantidad de dinero al año que México necesitaba”, comentó.

De acuerdo con la convocatoria para residencias médicas para extranjeros en el ISSSTE, deben pagar anualmente una cuota de mil dólares de inscripción los primeros diez días del ciclo correspondiente, equivalente a 20 mil pesos al tipo de cambio actual.  Además, deben presentar una póliza de gastos médicos mayores por una aseguradora de cobertura nacional, así como una constancia de solvencia económica porque no reciben ningún estímulo.

En 2020 se ofertaron 18 mil 723 plazas para estudiar una de las 27 especialidades en medicina en México, el doble que el año previo. De éstas, 813 se destinaron para estudiantes extranjeros, pero solamente 263 foráneos obtuvieron un lugar.

Hay 117 plazas de extranjeros que no se ocuparon que corresponden a las cinco especialidades de médicos que se quedaron sin un espacio en nuestro país. En un hospital nacional, un residente gana cerca de 12 mil pesos al mes. En el caso de las plazas en Cuba, se ofrece lo equivalente de hasta 24 mil 118 pesos, el doble de lo que se invierte en las especialidades mexicanas.

La Ssa también se negó a extender este plazo, por lo que después de esa fecha perderán el lugar que ganaron en el concurso.

Nos dijo que era una entrada de dinero para ellos. Los extranjeros residentes pagan una buena cantidad de dinero al año que México necesitaba
Ana “N”, Aspirante a médico especialista

Los funcionarios explicaron a los médicos que las posibilidades de que se abran plazas en otros países para quienes aprobaron el Enarm 2020 son muy bajas, pese a que López-Gatell Ramírez dijo que había negociaciones con Rusia y Argentina. Es decir, si se llega a un convenio con otros países no podrían participar porque la vigencia de su constancia del examen vence en ocho días, el 19 de febrero.

Este medio buscó a la Secretaría de Salud para conocer su postura sobre la viabilidad de ceder las plazas destinadas a residentes extranjeros, así como los recursos que genera su estancia, pero al cierre de esta edición no tuvo respuesta.

“Salimos muy decepcionados porque hasta el abogado (de la dependencia) nos dijo: ‘yo quiero que entiendan que son muy afortunados por tener esta plaza en Cuba’”, declaró la galena, quien obtuvo un lugar en Medicina de Rehabilitación.

Señaló que de acuerdo con las autoridades de Salud “no habría plazas aquí no porque no hubiera hospitales, sino porque no había suficiente personal médico para dar tutorías”.



Informe: Gobierno de Nicaragua cierra espacios a la oposición.


En esta fotografía de archivo del 26 de mayo de 2018, la palabra en español para "Asesino" cubre un mural del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, como parte de las protestas antigubernamentales que exigen su renuncia en Managua, Nicaragua. 
Crédito: Esteban Felix / AP.).

Associated Press.
12 de febrero de 2021.

MANAGUA, Nicaragua - Los grupos armados estatales y paramilitares en Nicaragua continúan aterrorizando a la población e intentan cerrar espacios para la oposición en el período previo a las elecciones programadas para noviembre, dijo el jueves la Federación Internacional de Derechos Humanos con sede en París en un informe.

“Son las mismas estructuras que mataron en 2018 que hoy en 2021 aterrorizan a la sociedad civil, periodistas, representantes de la iglesia, observándolos, deteniéndolos arbitrariamente y acosándolos”, dijo la directora de la federación para las Américas, Jimena Reyes, en una conferencia de prensa virtual.

Los cambios anunciados en las pensiones de la seguridad social de Nicaragua en 2018 llevaron a protestas callejeras de personas mayores que fueron duramente reprimidas. Los estudiantes universitarios se unieron rápidamente a la causa y las protestas crecieron, lo que llevó a meses de enfrentamientos callejeros a veces violentos que se convirtieron en un referéndum sobre el gobierno del presidente Daniel Ortega.

Ortega lo caracterizó como un intento de golpe respaldado por intereses extranjeros.

El informe del jueves enumeró 328 personas muertas durante las protestas a manos de la policía o grupos paramilitares vinculados al gobierno de Ortega.

“Los casos documentados de graves violaciones a los derechos humanos muestran que la represión estatal continúa, con ligeras modificaciones pero con el mismo objetivo de controlar, neutralizar y erradicar a los considerados enemigos, y de mantener un clima de terror generalizado como elemento central para lograr control de la población e inhibiendo cualquier expresión considerada una amenaza para el régimen ”, dice el informe.

En los últimos meses, el gobierno de Ortega ha propuesto, aprobado e implementado una serie de leyes que dificultan el funcionamiento de las organizaciones no gubernamentales.

El vicepresidente de la Federación, Juan Francisco Soto, dijo que el informe es “un trabajo invaluable que demuestra que la sociedad civil, las ONG, los defensores de derechos humanos y la población en general no se quedarán callados”.

La federación elaboró ​​el informe junto con el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, que fue obligado a cerrar por el gobierno en diciembre de 2018, acusado de participar en el malestar social.

Las elecciones nacionales están programadas para el 7 de noviembre. Se espera que Ortega se postule para su quinto mandato como presidente. Si gana, sería su tercer mandato consecutivo desde 2007.


Revisa 7 quejas y resuelve a favor de precandidatos.
Ninguna impugnación procede en Morena.
La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia desecha querellas por presuntos “dedazos”; inconformes aseguran que dentro del partido se favorece a priistas y perredistas.

Banderas del partido Movimiento Regeneración Nacional.

Por:ANTONIO LÓPEZ- 12/02/2021 01:00

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, desechó las impugnaciones contra las precandidaturas a los gobiernos de los estados en siete de 15 entidades en las que se denuncia supuestas imposiciones, “dedazos” y acuerdos cupulares.


De 246 recursos que fueron reunidos en 90 carpetas, 50 por ciento han sido resueltos, mientras que el resto se prevé dar cauce en un lapso de dos semanas. En todos los casos, las resoluciones fueron favorables para las y los precandidatos a gubernaturas.

“Hemos dado cauce a las quejas, todas se recibieron, se analizaron según el estatuto y se dio oportunidad de que desahogaran, en ocho entidades ya resolvimos bajo el estatuto que no había elementos para sostener los agravios”, explicó a La Razón, Donají Alba, secretaria de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.

Así, en el estado de Sonora, Baja California, Tlaxcala, Michoacán, Zacatecas, Colima y Campeche ya no hay impugnaciones contra las y los precandidatos, mientras que en las ocho entidades restantes aún están por resolverse.

Alba Arroyo no descartó que, tras las resoluciones, las querellas puedan escalar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sin embargo, confió en que no sea así.

“Si es posible que escalen, es un derecho, siempre y cuando estén en tiempo, pero yo confío en que con las respuestas que les estamos dando ya no llegue a más, porque son respuestas muy puntuales y justificadas con base en nuestros estatutos”, puntualizó.

Para muchos morenistas las resoluciones no son suficientes. En la sede del partido guinda, la Casona ubicada en Chihuahua 2016, en la colonia Roma de la Ciudad de México, un grupo de militantes cumplen este 12 de febrero 16 días desde que tomaron las instalaciones para reclamar diálogo con Mario Delgado.

Gráfico

Los inconformes, procedentes de 20 estados, denuncian falta de quehacer político del dirigente nacional Mario Delgado quien “está dando los cargos a priistas y perredistas”, por lo que también exigen cargos para “morenistas puros”.

“En Michoacán no queremos a Raúl Morón”, “fuera Mario de Morena”, “No a la imposición en Zacatecas”, “fuera priístas de Morena en San Luis Potosí”, son algunas de las mantas que se encuentran colgadas afuera de las que hasta el pasado 28 de enero eran las oficinas de Delgado Carrillo, día en que los manifestantes tomaron las instalaciones del partido político.

“Están dando los cargos a muchos perredistas dentro de nuestro partido, no se diga panistas y priístas. Están excluyendo a las bases, a nosotros que hemos construido este partido, es tan nuestro que por eso estamos aquí en nuestra casa y no nos vamos a ir en tanto no haya una respuesta”, declaró a La Razón Juan Coral García, quien milita en Morena hace 10 años y busca una diputación federal por la vía de representación proporcional por el estado de Hidalgo.

Hasta ahora, 11 de los 15 aspirantes a una gubernatura por Morena, tiene orígenes priístas y perredistas, siendo Layda Sansores, de Campeche; Clara Luz Flores, de Nuevo León; Lorena Cuéllar Cisneros, de Tlaxcala; Alfonso Durazo, de Sonora; David Monreal, de Zacatecas; y Miguel Ángel Navarro de Nayarit, quienes pertenecieron a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Mientras que los de extracción perredista son Víctor Manuel Castro Cosío, de Baja California Sur; Indira Vizcaíno, de Colima; Raúl Morón de Michoacán; Rubén Rocha de Sinaloa y Félix Salgado de Guerrero.

En apenas 16 días, los manifestantes hicieron de unas oficinas su hogar; unas cobijas en el suelo sirven de cama y el lavabo del baño, de regadera. En el patio guisan sus alimentos y hasta se cortan el cabello entre ellos, y es que los inconformes están acostumbrados a la mala vida.

“Llevamos años luchando, estamos acostumbrados a la mala vida, nos hemos manifestado por años en apoyo al Presidente, ¿dígame si es justo que de buenas a primeras lleguen unos arribistas a los cargos?”, cuestionó la profesora Carmen Zepeda Ontiveros, fundadora del partido guinda en Michoacán, quien también busca una diputación federal.


Un escándalo de corrupción en el Partido Verde sacude la precampaña electoral
Una investigación federal destapa una trama de lavado de dinero en Quintana Roo que apunta a la polémica formación, socia de Morena en los comicios de junio.

DAVID MARCIAL PÉREZ.
México - 11 FEB 2021 - 21:30 GMT-6.

José de la Peña, en una reunión para asignar presupuestos en Quintana Roo en 2020.
REDES SOCIALES

Un nuevo escándalo rodea al Partido Verde, la polémica formación que en apenas tres décadas de vida ya ha sido socia del PAN y el PRI, y que este año volverá a girar en la rueda ideológica mexicana con su nueva y sorprendente alianza con Morena de cara los comicios de junio. Una investigación federal ha destapado una red de lavado de dinero en Quintana Roo, uno de los feudos del Partido Verde, que apunta a varios cuadros por sus supuestos vínculos con una mafia rumana especializada en la clonación de tarjetas de crédito en la zona turística de la Rivera Maya. La investigación, liderada por la Unidad de Inteligencia Financiara (UIF), ya ha provocado la caída del secretario general del partido en el Estado, José de la Peña, tensando aún más la última alianza electoral firmada por la formación hace apenas dos meses entre fuertes críticas de amplios sectores de Morena.

De la Peña era hasta el miércoles el secretario general del partido en Quintana Roo, un Estado gobernado por la alianza PAN-PRD, además de coordinador de la organización en el Congreso estatal, presidente de la Comisión de Hacienda y promotor de una polémica iniciativa que buscaba la exención de impuestos a nuevos casinos en el Estado, la joya del caribe mexicano. “Me encuentro en Ciudad de México atendiendo la notificación que de la UIF. En efecto, mis cuentas bancarias fueron bloqueadas y estoy trabajando con un equipo jurídico en atender lo que la autoridad requiera”, anunció el político este jueves a través de un mensaje en su redes sociales.

La información oficial del operativo liderado por la UIF, en el que han colaborado también el Gabinete de Seguridad, el Centro Nacional de Inteligencia y el FBI estadounidense, se limita al “bloqueo masivo de cuentas, respecto de 79 personas físicas y morales que forman parte de una organización criminal”, que además “utiliza al sistema financiero mexicano para blanquear recursos provenientes de actividades ilícitas”. Un modus operandi similar la red desmantelada en 2019 que durante cinco años perpetró un saqueo de unos 240 millones de dólares anuales manipulado centenares de cajeros automáticos distribuidos por la costa turística.

En paralelo a la información oficial, y como suele ser habitual en el desarrollo de estas investigaciones, las filtraciones han inundado la prensa mexicana, que ha publicado una galaxia de nombres de políticos y empresarios supuestamente vinculados a la trama. Algunos coinciden incluso con la investigación de 2019. En el centro vuelve a aparecer Florian Tudor, un empresario rumano residente en Cancún apodado El Tiburón. Autoridades de Estados Unidos, Rumania y México lo han identificado como el jefe de la banda. Hace dos años fue detenido por portar armas de alto calibre. De momento ha esquivado la cárcel gracias una red de amparos.

La trama acecha a Morena.

La trama de 2019 fue destapada a su vez por una investigación periodística que logró documentar que políticos locales del PRI y del PAN, como gobernadores y secretarios de Estado, habían hecho negocios o habían colaborado con el presunto grupo criminal. En esta ocasión, las filtraciones en la prensa apuntan también al entorno de René Bejarano, un veterano y polémico operador político que fue uno de los hombres más cercanos a Andrés Manuel López Obrador cuando este fue jefe de Gobierno de Ciudad de México. En los últimos tiempos, y después de varios años alejado de la política por haber sido parte central de un escándalo de sobornos, se ha acercado a la actual dirigencia de Morena y suena incluso como posible candidato en las próximas elecciones a una diputación federal. Este miércoles, el propio Bejarano reconoció que conoce a dos supuestos miembros de la mafia y que usaron su nombre, sin su consentimiento, para defraudar a empresarios.

La nueva secuela de la trama, conocida como Operación Caribe, empieza así a acercarse peligrosamente al entorno de Morena, alimentando además guerras internas que irán subiendo de todo a medida que se acerquen las elecciones. Para Alejandro Rojas, un cuadro morenista que se disputa la alcaldía de Cuauhtémoc en la capital , precisamente, con la esposa de Bejarano, Dolores Padierna, el partido se ha equivocado con su estrategia de alianzas en el estado costeño: “Hay mucha inconformidad dentro de Morena porque el Partido Verde en Quintana Roo representa toda la corrupción de su antiguo presidente, Jorge Emilio González, que sigue controlando el partido como una franquicia”.

González, conocido como el niño verde, ha sido diputado y senador por Quintana Roo y fue el presidente del partido durante 10 años, relevando a su padre, Jorge González Torres. Durante su mandato, se sucedieron las polémicas. En 2004, la fiscalía federal abrió una investigación, que finalmente no fraguó, tras hacerse público un vídeo donde González aceptaba de un intermediario de un grupo hotelero una oferta por dos millones de dólares para construir un resort en Cancún, la capital de Quintana Roo. En 2011, poco antes de abandonar la presidencia, una mujer murió al caer del piso 19 de un edificio de lujo también Cancún, propiedad de González. La fiscalía estatal cerró el caso al determinar que se trató de un suicidio.

En el terreno político, el Partido Verde ha sido una formación bisagra para los partidos en el poder. En el 2000 apoyó la candidatura de Vicente Fox por el PAN. Y a partir de 2006 fue el socio favorito del PRI, hasta el punto de ser considerado como una marca blanca del antiguo partido hegemónico mexicano. Durante su etapa el la oposición, el propio López Obrador cargó en numerosas ocasiones contra la formación calificándola de oportunista y corrupta. Por eso, la nueva alianza electoral, sellada a finales de diciembre, provocó estupefacción y rechazo entre buena parte de Morena.

La secretaria general del partido, Citlalli Hernández, ha reconocido que la militancia ha recibido con preocupación al nuevo socio, que junto al tercer aliado, el Partido del Trabajo (PT), se repartirá unos 150 distritos. A falta de que venza el plazo en los próximos meses para el registro de candidatos locales y federales, sectores de Morena han convocado en Cancún marchas contra su nuevo aliado, coreando consignas como “El Verde es como los changos: sólo se cuelgan de otros partidos” o “Fuera los vendidos”. Consultado por este periódico, el nuevo secretario general del Parido Verde en Quintana Roo prefiere enmarcar la polémica en un asunto las cuotas de poder: “están inconformes por los espacios que aun se están negociado para los distintos candidatos. Es normal”.


TRANS ADQUISICIÓN.

La nueva ideología marxista despierta..
por Rodney Pelletier.
• ChurchMilitant.com.
• 11 de febrero de 2021.

La administración Biden está impulsando la ideología trans como un derecho humano. Esto es a pesar del hecho de que es una ideología destructiva anti-ciencia y anti-realidad.

Apenas unas horas después de prestar juramento como presidente, el falso católico Joe Biden firmó una orden ejecutiva  titulada "Prevención y lucha contra la discriminación por motivos de identidad de género u orientación sexual".

En él, afirmó, "toda persona debe ser tratada con respeto y dignidad y debe poder vivir sin miedo, sin importar quiénes son o a quienes aman".

Hablando de los llamados niños transgénero, agregó: "Los niños deberían poder aprender sin preocuparse de si se les negará el acceso al baño, al vestuario oa los deportes escolares".

En octubre, Biden llamó al presidente Trump un "dictador", alegando que estaba tratando de hacer leyes sin el apoyo del Congreso. Sin embargo, esto es exactamente lo que hizo el propio Biden.

El presidente del Family Research Council, Tony Perkins, señaló esto en un comunicado de prensa poco después de que se firmara la orden:

De un plumazo, el presidente Joe Biden ha puesto patas arriba la legislación de derechos civiles de 50 años de antigüedad, vaciando las protecciones para las personas de fe. El presidente Biden está promulgando unilateralmente un cambio radical de política que habitualmente no ha logrado obtener la aprobación del Congreso, el organismo que la Constitución debe cumplir con la aprobación de leyes.

Abigail Shrier, autora de Irreversible Damage: The Transgender Craze Seducing Our Daughters , dijo que Biden también está atacando el atletismo femenino.

Shrier tuiteó en enero  :  "El día 1, Biden destripa unilateralmente el deporte femenino". 

Biden llamó al presidente Trump un 'dictador', alegando que estaba tratando de hacer leyes sin el apoyo del Congreso. Sin embargo, esto es exactamente lo que hizo el propio Biden.Pío

Ella continúa: "Cualquier institución educativa que reciba fondos federales debe admitir a atletas biológicamente masculinos en equipos femeninos, becas femeninas, etc. Se acaba de colocar un nuevo techo de cristal sobre las niñas".

Pero una administración que supuestamente apoya los derechos de las mujeres los está tirando fácilmente a la basura al legitimar el transgénero.





ARGENTINA
Trans en la iglesia para casarse, la ambigüedad del obispo

*. En Tierra del Fuego, una pareja trans "se casa" en una iglesia católica gracias a la complicidad de un sacerdote.

*. El obispo aclara que no se trataba de un matrimonio, pero no aclara el sacrilegio realizado sobre el sacramento y alude a una bendición genérica.

*. El párroco y el obispo deberían revisar el Catecismo, más bien.



GERMAN MASSERDOTTI.
11 FEBRERO 2021.

El sábado 6 de febrero, en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced en Ushuaia, capital de la provincia de Tierra del Fuego (Argentina), se profanó uno de los sacramentos instituidos por Jesucristo: el matrimonio.

Efectivamente, Pablo López Silva, de 54 años, y un hombre de nacimiento trans, conocido como Victoria Castro, de 46, participaron en un simulacro de boda con la aprobación de un sacerdote salesiano que, según la agencia Télam, sería Fabián Colman y que oficiaría. como "celebrante" . "El matrimonio no ha sido transcrito como tal en documentos eclesiásticos, ya que las normas del derecho canónico aún no lo permiten, aunque, según han precisado algunas fuentes clericales, fue el primer caso en la historia de la provincia y uno de el primero en el país ”agrega Télam.

"Tanto Victoria como Pablo son actualmente funcionarios del gobierno de Tierra del Fuego: ella es la subsecretaria de diversidad de la provincia, mientras que él es secretario de Educación", informa la misma agencia de noticias .

Télam recogió las siguientes declaraciones de Castro : “Hablamos con el padre Fabián [Colman], con la idea de hacer esta ceremonia y él aceptó. Nos dijo que la capacidad de amar depende solo de la evaluación de las personas en cuestión. Por supuesto, consultó con el obispado, pero siempre fue muy útil "

La Agencia de Información Católica Argentina , a su vez, ha publicado en la web el texto del comunicado del Obispado de Río Gallegos , diócesis a la que pertenece la ciudad de Ushuaia y cuyo obispo es Monseñor Jorge Ignacio García Cuerva quien informó lo siguiente :
"De la sede episcopal de la diócesis de Río Gallegos, y en referencia a lo sucedido ayer (sábado) en la parroquia Nuestra Señora de la Merced de la ciudad de Ushuaia, cuando nos enteramos del hecho declaramos que este Obispado no Autorizar la mencionada celebración.
Al acompañar a todas las personas, sin excepción, en su legítimo deseo de recibir la bendición de Dios, declaramos que, en este caso, no se trata del sacramento del matrimonio establecido y sostenido por la Iglesia. El sacerdote en cuestión había sido debidamente advertido.
Como párroco de esta Iglesia diocesana, deseo trasmitir mi cercanía a todo el pueblo de Dios, peregrinos a Santa Cruz y Tierra del Fuego, implorando que todos recen para que conservemos siempre la caridad cristiana hacia nuestro prójimo, acompañándolo en sus dolores y en sus sufrimientos, en sus alegrías y en sus esperanzas, conservando al mismo tiempo la enseñanza de Jesús, el Señor ”.

Como es evidente, la profanación de un sacramento , en este caso el matrimonio, es algo muy grave. El Comunicado del Obispado, a su vez, fue algo necesario, pero no suficiente.

En primer lugar, aparte de leer las agencias de prensa o los periódicos , no está claro el alcance exacto de este hecho, es decir, la profanación del matrimonio que tuvo como protagonistas al sacerdote Colman y a los falsos esposos López Silva y Castro.

Precisamente, Castro es un hombre trans , nacido, que intentó "casarse" con otro hombre, pero, como dice el Código de Derecho Canónico: "El pacto matrimonial por el cual el hombre y la mujer establecen la comunidad de toda vida, por su naturaleza ordena al bien de los esposos y para la generación y educación de los hijos, entre los bautizados ha sido elevado por Cristo el Señor a la dignidad de sacramento ". (Can. 1055 § 1).

Solo Cristo eleva una institución natural a la dignidad de un sacramento , es decir, el matrimonio, que en sí mismo requiere la unión entre un hombre y una mujer. Nada de esto se dice en el comunicado firmado por el obispo de Río Gallegos.

¿Que el Código de Derecho Canónico , como "políticamente incorrecto", no merece ser mencionado? El siguiente párrafo dice que “en este caso no se trata del sacramento del matrimonio tal como la Iglesia lo ha instituido y lo sostiene”. Dicho esto, ni siquiera está claro qué significa que "la Iglesia la estableció y la sostiene".

Anteriormente, el comunicado decía que " acompañamos a todas las personas, sin excepción, en su legítimo deseo de recibir la bendición de Dios". Debe entenderse, en el mejor de los casos, que se trata de individuos, pero no -y esto no está claro- de la bendición de una unión entre dos hombres, uno de los cuales, además, es "trans".

"El sacerdote en cuestión había sido debidamente advertido". ¿Esta advertencia, un término absolutamente insulso, incluyó al Padre Fabián Colman revisando las enseñanzas del Catecismo sobre el sacramento del Matrimonio? ¿No requeriría un asunto tan serio como la profanación más que una advertencia?

Finalmente, salvo que vivamos en el mundo de Fantasy Island , se sabe que el lobby LGBT + ejerce presión sobre la vida de la Iglesia a través de acciones como la profanación del matrimonio entre López Silva y Castro con el fin de legitimar costumbres contrarias a lo natural. y orden cristiano. Nos parece que se ha desperdiciado una oportunidad sensacional para ofrecer una catequesis auténticamente católica sobre el sacramento del matrimonio.


DIVORCIANDO LA HOMOSEXUALIDAD DEL PECADO.

Los prelados 'difunden confusión donde se necesita claridad'.

por Martina Moyski.
• ChurchMilitant.com.
• 11 de febrero de 2021.

Un número creciente de líderes religiosos está confundiendo a los fieles con el mensaje espiritualmente peligroso de que los actos homosexuales no son pecaminosos.

Imagen
P. James Martin

Varios prelados estadounidenses emitieron una declaración a finales de enero en la que señalaban a los jóvenes que Dios aparentemente aprueba la homosexualidad. Su declaración titulada " Dios está de tu lado " confirmó su alianza con "jóvenes LGBT en riesgo en nuestro país" y fue publicada en el sitio web secular de la Fundación Tyler Clementi (TCF). Los obispos destacaron a las llamadas personas LGBT y dijeron que el Catecismo de la Iglesia Católica enseña que deben ser tratados con "respeto, compasión y sensibilidad", que se aplican a todos.

Las Hermanas Ursulinas de Lexington, Kentucky se unieron a los obispos al firmar una semana después.

"Los jóvenes LGBT son hijos de Dios, creados por Dios y amados por Dios. Nos solidarizamos con ellos", dijeron las hermanas.

Si bien la ventaja de la declaración de los obispos es que habla de respeto, compasión y sensibilidad, la peligrosa desventaja es que el fundador de TCF " habla apasionadamente sobre la necesidad de divorciar el concepto de 'pecado' de la homosexualidad" como antídoto contra la violencia. contra los gays.

Simplemente subraya que la nueva "ortodoxia" es heterodoxia.Pío

George Neumayr,  autor de  El engaño de Biden: ¿moderado, oportunista o cripto-socialista de los demócratas?  ve peligro en la declaración de los obispos. Neumayr le dijo a Church Militant que es "un intento obvio de vaciar la enseñanza de la Iglesia".

Explicó además cómo la "formulación [de la declaración de los obispos] dice" en el sentido de que "pone a Dios de su lado incluso cuando subvierten Su ley moral. Toda esta retórica escandalosa está diseñada para diluir la enseñanza de la Iglesia y confundir a los fieles. No es más que propaganda para impulsar la mentira tóxica de que amar al pecador requiere amar su pecado ".

La promoción de los obispos de un estilo de vida homosexual se ve reforzada por la noticia de que el propio Papa Francisco pronunciará el discurso de apertura en el  Congreso de Educación Religiosa de Los Ángeles  (LA REC), un foro que durante mucho tiempo ha promovido una agenda pro-LGBT.

El padre James Martin, un jesuita que se ha ganado el estatus de celebridad al impulsar la ideología LGBT durante muchos años, también está programado para hablar en el congreso (como lo ha hecho durante muchos años antes). Martin recientemente se ganó la ira de los fieles católicos en Polonia, y en otros lugares, por elogiar una imagen blasfema del venerado ícono nacional de la Madonna Negra de Częstochowa. 

Imagen
George Neumayr

En 2020, el iconógrafo gay William Hart McNichols, un exsacerdote jesuita, mostró su obra de arte en el vestíbulo de la arena del sitio de la conferencia. En uno de los dibujos de McNichols   llamado "Crucifixión del SIDA", Jesús cuelga de una cruz debajo de un letrero que dice "SIDA, homosexual, maricón, pervertido, sodomita".

Muchos católicos están preocupados por la participación del Papa en LA REC, incluido Neumayr, quien calificó el evento anual de "heterodoxo" y "desmoralizador".

"Es apropiado que un Papa subversivo hable en una conferencia subversiva", dijo. "Simplemente subraya que la nueva 'ortodoxia' es heterodoxia. Rara vez pierde la oportunidad de envalentonar a los disidentes y desmoralizar a los tradicionales". 

El año pasado, los fieles católicos que protestaban frente a la sede de LA REC también estaban molestos, con carteles que decían: "LA REC está difundiendo confusión donde se necesita claridad".

Church Militant ha  informado  sobre la ambigüedad de la declaración de los obispos, señalando que si bien el enfoque de los obispos en el amor y la misericordia en su declaración es loable, "no obstante guarda silencio sobre el llamado universal de Dios a la castidad y la inmoralidad del comportamiento homosexual y la ideología de género. . "

El Catecismo de la Iglesia Católica enseña :

Basándose en la Sagrada Escritura, que presenta los actos homosexuales como actos de grave depravación, la tradición siempre ha declarado que "los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados". Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una auténtica complementariedad afectiva y sexual. Bajo ninguna circunstancia pueden ser aprobados. (CCC, sección 2357)

Un sacerdote que desea permanecer en el anonimato esta semana se hizo eco de los sentimientos de Neumayr con respecto a la declaración de los obispos y la participación del Papa en LA REC.

Dijo a Church Militant: "El Papa Francisco y los obispos están impulsando 'las tonterías de que se supone que las personas religiosas son amables; se supone que las personas religiosas deben estar abiertas a todos los sistemas de creencias; se supone que las personas religiosas no deben' juzgar '- todas son tonterías fundamentales y condenatoria ".

En el siglo XI, San Pedro Damián, un sacerdote benedictino que buscaba reformar la Iglesia, planteó esta pregunta a los prelados activamente homosexuales de su tiempo: "¿Por qué, les pregunto, oh malditos sodomitas, buscáis el apogeo de la religión eclesiástica? dignidad con tan ardiente ambición? ¿Por qué buscas con tanto anhelo atrapar al pueblo de Dios en la red de tu perdición? ".



CORREO DE ROMA.
*. La renuncia del Obispo de Roma.
*. El Papa Francisco y el destierro de Bianchi.
*. Masonería y política en Italia.
*. Cierra la ‘Iglesia en Salida’ de París.

Por SPECOLA | 12 febrero, 2021

Tenemos algunos artículos interesantes sobre la renuncia del Papa Benedicto XVI. Estamos ante una decisión que pasará a la historia y que si el pontificado de Papa Francisco será recordado por algo, lo será por provenir es este hecho: «Después de haber examinado repetidamente mi conciencia ante Dios, he llegado a la certeza de que mi fuerza, por mi avanzada edad, ya no es apta para ejercer adecuadamente el ministerio petrino. Soy muy consciente de que este ministerio, por su esencia espiritual, debe cumplirse no solo con hechos y palabras, sino también con sufrimiento y oración. Sin embargo, en el mundo de hoy, sujeto a rápidos cambios y agitado por cuestiones de gran importancia para la vida de la fe, para dirigir la barca de San Pedro y anunciar el Evangelio, es necesario también el vigor de cuerpo y alma, vigor que , en los últimos meses, ha disminuido en mí de tal manera que tengo que reconocer mi incapacidad para administrar bien el ministerio que se me ha confiado. Por eso, consciente de la gravedad de este acto, con plena libertad, declaro renunciar al ministerio de Obispo de Roma, Sucesor de San Pedro, que me encomendaron los Cardenales el 19 de abril de 2005, para que, a partir de febrero El 28 de 2013, a las 20.00 horas, quedará vacante la sede de Roma, sede de San Pedro y los responsables deberán convocar el cónclave para la elección del nuevo Sumo Pontífice».

Un episodio sin precedentes en la Iglesia, que desde entonces ha tenido un Papa emérito y otro en cargo por primera vez en la historia. Nos traen a la memoria algunos comentarios de aquellos días. Massimo Cacciari: «El abandono del pontificado por parte del Papa Benedicto XVI es un gesto de gran significado innovador, sin comparaciones en la historia milenaria de la Iglesia. Esto está ahí para que todos lo vean, pero ahora tenemos que preguntarnos qué cambiará con ese gesto, aunque sea difícil entender, ahora mismo, a qué nos llevará ”. El 28 de febrero el Papa Benedicto XVI dejó vacante la Sede Apostólica, haciendo efectiva su jubilación: «Ustedes saben que este día mío es diferente a los anteriores: seré Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, hasta las ocho de la tarde, luego no más». «Soy simplemente un peregrino que inicia la última etapa de su peregrinaje en esta tierra».

Siguiendo con los temas masónicos que iniciamos ayer tenemos entrevista a Gioele Magaldi, presidente del Movimiento Roosevelt y exponente italiano del circuito masónico progresista supranacional: «El paramasón Mattarella debe su elección al Quirinale precisamente a una intervención específica de Mario Draghi sobre Matteo Renzi, en 2015. (…) En tiempos modernos y contemporáneos, los masones se convierten en los principales constructores de infraestructuras culturales, sociales y políticas. Me parece claro que la llegada de Mario Draghi al Palazzo Chigi es una operación masónica. Una operación de muy alto perfil y de gran beneficio para los italianos. Una operación que el abajo firmante había defendido, anticipado e ilustrado hace mucho tiempo». De obligada lectura para los interesados en el tema y con continuas referencias a datos que ratifican las afirmaciones con algunas conexiones con el Vaticano.

No están gustando nada las decisiones tomadas en torno a Enzo Bianchi: «El Papa Francisco está bien rodeado de cortesanos, a menudo mezquinos e incompetentes, que en estos días emplean gran parte de su tiempo para convencer a otros colegas o amigos de que los castigos medievales como los empleados contra Enzo Bianchi «son justos, reparadores y necesarios». Esto nos lo han dicho personas que desde el comienzo de esta historia misteriosa y deliberadamente confusa estaban diciendo todo lo bueno del mundo sobre Bianchi. Lamentablemente Bianchi hoy es el último misterio enterrado en el cementerio de los silencios de este pontificado y sobre cuya historia quizás nunca sepamos la verdad. Desde hace algunos años en el Vaticano ha sucedido de vez en cuando, y no son pocos los casos, que sobre la base de denuncias desconocidas, declaradas de forma poco transparente, a veces anónima, manipuladas por los medios de comunicación y circuladas en el gigantesco circuito de «chismes, indiscreciones y fuentes bien informadas», se condena y ejecuta civil o moralmente». «No sabemos si Becciu y Bianchi son culpables, posiblemente de cosas muy serias y espantosas, aunque diferentes. En muchos otros casos, con víctimas-protagonistas menos conocidas, no sabemos nada y las supuestas «verdades sobre el caso» se cuentan a escondidas, ocultas y con una oración de confidencialidad … sin embargo amplificadas y difundidas generosamente con un incentivo para contar sin citar la fuente»

En los últimos días, el padre Cencini, el ejecutor del decreto, psicoterapeuta y teórico conservador de la homosexualidad como patología estructural o no estructural; ha emitido un ultimátum con el que se insinúa que para el 26 de febrero el hermano Enzo debe partir. Enzo Bianchi no solo se verá obligado a confinamiento, sino que ya no podrá ser parte de la comunidad que fundó. Malos aires en el pontificado del Papa Francisco, el de las misericordias, que choca todos los días con actos puramente inquisitoriales, ha desterrado al ‘cardenal laico’ , icono del progresismo conciliar y nadie sabe porque.

El arzobispo de París, Michel Aupetit, ha decidido cerrar el centro pastoral Saint Merry, conocido como la «Iglesia en salida» del Papa Francisco. Es un centro que sin serlo, realiza todas las funciones de una parroquia, creada en 1975, a raíz del Concilio Vaticano II, por iniciativa del entonces arzobispo de París, cardenal Marty y punto de referencia para los sectores más ‘abiertos’. Se define a sí mismo como «una Iglesia abierta», «una Iglesia de investigación con los cristianos pero también con los marginados, los buscadores de sentido». Lugar de encuentro de católicos homosexuales, parejas divorciadas y vueltas a casar, los domingos se celebra una misa creativa con «colegialidad entre sacerdotes y laicos». Aupetit envió en 2019, al padre Alexandre Denis para tomar el control del centro, pero fue recibido con «críticas injustas y ofensivas» y «obligado a abandonar repentinamente su misión ante la violencia de los ataques a los que fue sometido». Aupetit juzga episodios «profundamente tristes e injustificables», y toma la decisión de cerrar el 1 de marzo. Una decisión muy valiente del obispo de París que no dudamos que le acarreará problemas y no pequeños. La ‘Iglesia en salida’ de París cierra sus puertas.

Sigue el juicio sobre abusos a los monaguillos de San Pedro, juicio civil en el Vaticano, en el tribunal único. El principal acusado niega: «Estas son acusaciones infundadas». Pocas novedades salvo que se convoca como testigo al obispo emérito de Como Diego Coletti.

El caso Orlandi sigue muy presente en los medios de primer nivel, otro misterio del Vaticano que nadie quiere ayudar a resolver.

Los museos del Vaticano inauguran un ascensor, los visitantes siguen sin aparecer.

Celebramos los 90 años de la radio del Vaticano. En sus ochenta se reeditó un estupendo estudio realizado con motivo de sus 25, y un segundo volumen que pretendía completar al anterior perfectamente prescindible. No es muy seguro que llegue a cumplir los 100 por mucho que nos pretendan vender sus muchas virtudes.

YouTube elimina a Life Site News, estamos entrando en tiempos de censura y todo lo que se opone a los reseteos de los nuevos órdenes se intenta acallar.

Pio XI y su olvidada propagación de la devoción a Cristo Rey, eran otros tiempos que nos parecen tan lejanos.

«…se le abrieron los oídos, se le soltó la traba de la lengua y hablaba correctamente».

Buena lectura.



El papa Francisco, Biden y los «católicos postinstitucionales».

¿Cómo se reflejará la elección de Biden en la vida de la Iglesia?.

PorRoberto De Mattei.
11/02/2021


Biden es el segundo presidente católico en la historia de los Estados Unidos después de John Fitzgerald Kennedy pero, como señala Massimo Faggioli en su libro Joe Biden e il cattolicesimo negli Stati Uniti (Scholé, Brescia 2021), se encuentra en una situación inversa. Kennedy tenía el problema de conciliar su fe religiosa con un país en el que la clase dirigente siempre había sido protestante y los católicos estaban considerados un cuerpo extraño, en general poco instruidos y más fieles al Papa que a las libertades democráticas. Hoy en día, por el contrario, los católicos forman parte de los órganos de gobierno y el Tribunal Supremo, y el problema que se le plantea a Biden es afrontar la división que existe dentro del mundo católico, polarizado entre dos formaciones políticas y religiosas. Dicha polarización se acentuó tras la derrota de Hillary Clinton en 2016, cuando el papa Francisco se convirtió en el ícono de la izquierda internacional y Donald Trump se vio obligado a presentarse como una figura alternativa a su pontificado.

Ahora Trump ha abandonado la escena pública y el arzobispo Carlo Maria Viganò, que ha sido la voz del movimiento antibergoglista en EE.UU., ha quedado debilitado mientras sale reforzada la postura del papa Francisco, que ya no tiene un enemigo en el nuevo presidente estadounidense, sino un aliado. No sorprenden, pues, las recientes declaraciones de Francisco, que podrían ser el preludio de una condena a sus opositores internos pero suscitan más interrogantes todavía. En la audiencia del pasado 30 de enero, dirigiéndose a los miembros de la Oficina de Catequesis de la Conferencia Episcopal Italiana, el papa Francisco afirmó que el Concilio Vaticano II «es magisterio de la Iglesia. O estás con la Iglesia y por tanto sigues el Concilio, y si no sigues el Concilio o lo interpretas a tu manera, como quieres, no estás con la Iglesia. A este respecto tenemos que ser exigentes, severos. No, el Concilio no se negocia». Estas afirmaciones dan a entender que, para el papa Francisco, quien critica el Concilio se sale de la Iglesia. Pero hoy en día las críticas al Concilio no proceden de una minoría de tradicionalistas tercos, sino de un sector creciente del catolicismo que se ha dado cuenta de la catastróficas consecuencias del Concilio Vaticano II. Dice Massimo Faggioli en su libro que «de los años ochenta y noventa para acá en EE.UU. (y no sólo en ese país) ha ido tomando forma un catolicismo cada vez más crítico del Concilio y sus aperturas (…) Una nueva generación de católicos está revisando lo que sucedió en la Iglesia en los años cincuenta y sesenta y está reaccionando contra la teología nacida del Concilio» (p.164). ¿Es ese sector de opinión el blanco de las polémicas palabras de Francisco?

Por lo que respecta a los tradicionalistas, una carta de la Comisión Ecclesia Dei del 25 de marzo de 2017 comunicó la decisión del papa Francisco de conceder a todos los sacerdotes de la Fraternidad San Pío X «facultades para confesar válidamente, asegurando la posibilidad de que la absolución sacramental de los pecados por ellos administrada sea recibida válida y lícitamente», y autorizaba a los obispos para que «concedan las licencias para asistir a los matrimonios de fieles que siguen la actividad pastoral de la Fraternidad». ¿Cómo se puede conciliar esta benevolencia hacia las posturas de la Fraternidad San Pío X, el instituto religioso que con más firmeza rechaza el Concilio Vaticano II, con unas declaraciones según las cuales quien critica el Concilio se aparta de la Iglesia? Es más, ¿qué significa «seguir el Concilio»? ¿Observar sus documentos al pie de la letra? Pero no se hace mucho caso de esos documentos, empezando por las indicaciones en materia litúrgica de la constitución Sacrosanctum Concilium. Otros documentos conciliares son poco claros y se prestan a interpretaciones contrarias. ¿Comparte el papa Francisco la hermenéutica de la continuidad de Benedicto XVI, según la cual hay que interpretar dichos documentos en coherencia con la Tradición de la Iglesia, o habría que interpretarlos según el espíritu del Concilio, como propone la Escuela de Bolonia? En este último caso, ¿habría que considerar también ajena a la Iglesia la hermenéutica de Benedicto XVI?

En sus declaraciones del 30 de enero, Francisco dijo que la oposición al Concilio le hace pensar en «un grupo de obispos que después del Vaticano I se fueron, un grupo de laicos, otros grupos, para continuar la “verdadera doctrina” que no era la del Vaticano I. “Nosotros somos los verdaderos católicos”… Hoy ordenan a mujeres. La actitud más severa, para custodiar la fe sin el magisterio de la Iglesia, te lleva a la ruina. Por favor, ninguna concesión a los que intentan presentar una catequesis que no sea concorde con el Magisterio de la Iglesia».

El papa Francisco se refiere a los veterocatólicos, que en 1870 rechazaron el dogma del primado pontificio, fueron excomulgados y abandonaron la Iglesia. Pero a algunos teólogos ultraprogresistas como Andrea Grillo no les han caído bien las críticas de Francisco a esos católicos disidentes. Grillo opone la desobediencia de los viejos católicos a la obediencia al canciller alemán Otto von Bismarck, que aceptó instrumentalmente la postura del Concilio Vaticano I a fin de poder dominar mejor a los obispos de Alemania. Según Grillo, la postura de Biscmarck «señalaba una posible deriva: la reducción al Papa de toda autoridad en la Iglesia, la cual, casi un siglo después, el Concilio Vaticano II ha reemprendido con sumo cuidado. (…) Ahí está el quid de la cuestión: la obediencia al Concilio Vaticano II supone la adquisición estructural de su índole pastoral. Es decir, una diferencia entre la “sustancia de la tradición” y la “reformulación de su envoltura.” La gran época inaugurada por el Concilio –en cuyos comienzos apenas estamos– pasa por repensar a fondo las “formas institucionales” en su relación con la “sustancia de la tradición”. (…) Podríamos así descubrir que ciertos elementos que hace 150 años pudieron llevar a algunos a no aceptar el Concilio Vaticano I, hoy en día, a la luz del Vaticano II, podrían haber llegado a ser patrimonio común».

Repensar las formas institucionales, como propone Grillo, es precisamente lo que Faggioli critica en su libro al definir la estrategia perdedora de aquellos a los que califica de católicos postinstitucionales. Tanto Grillo como Faggioli militan en la izquierda católica, pero este último rechaza la opción postinstitucional del progresismo estadounidense, y le gustaría que Biden pudiera llevar el catolicismo liberal al cauce institucional para poner coto al avance de los conservadores. Ahora bien, el postinstitucionalismo no sólo es un callejón sin salida para los progresistas, sino también para los conservadores y los tradicionalistas. En tanto que los críticos del Concilio respeten en la forma y en la sustancia la jerarquía de la Iglesia, sus condenas no pueden ir más allá de una reprimenda mediática. Para una censura canónica faltan las premisas lógicas, antes incluso que las jurídicas. Otra cosa sería que alguien quisiera adoptar una postura extrainstitucional incitando a una rebelión abierta contra la jerarquía eclesiástica. En ese caso, no sería difícil encontrar pretextos para una condena que, aun limitándose canónicamente al acto de desobediencia, en el plano mediático serviría de pretexto para extenderla a todos los que se opongan al Concilio. El motivo para respetar la dimensión institucional de la Iglesia no es política, sino sobrenatural. En ciertos casos es legítimo corregir filialmente al clero, el Papa incluido, pero en el Cuerpo Místico de Cristo no se puede separar el alma del cuerpo; no se puede disociar el elemento espiritual del jurídico, lo invisible de lo visible. Éste es el misterio profundo, pero vivificante, de la Iglesia Católica.

(Traducido por Bruno de la Inmaculada).



Cómo los modernistas usan la 'ortodoxia armada' para silenciar a los católicos.
Algunas palabras recientes del Papa Francisco ponen de relieve este modo de 

TERO VESALAINEN / SHUTTERSTOCK.COM.
Por Seán Wright

11 de febrero de 2021.
LifeSiteNews.

“Ambigüedad armada” se ha convertido en un término común en las discusiones recientes sobre la crisis en la Iglesia. Se refiere a términos ambiguos que supuestamente se insertaron en el Vaticano II como preparación para el caos que ahora vemos a nuestro alrededor. Dejando de lado la cuestión de si la ambigüedad es el principal problema del Vaticano II (en oposición a la contradicción de la enseñanza de la Iglesia), veamos otro concepto, la “ortodoxia armada”, que se ha utilizado contra los católicos sinceros durante décadas.

El mes pasado, el Papa Francisco dijo:

[Vaticano II] es el Magisterio de la Iglesia. O estás con la Iglesia y, por tanto, sigues el Concilio o lo interpretas a tu manera, como deseas, no estás con la Iglesia. [No puede haber] concesiones para quienes buscan presentar una catequesis que no concuerda con el Magisterio de la Iglesia.

En lugar de discutir sobre el contenido del Concilio Vaticano II, o interpretar de manera fantasiosa lo que dice Francisco (como que está defendiendo una “hermenéutica de la continuidad”), seamos realistas y consideremos qué pretende hacer esta declaración.

Tiene la intención de intimidar a los católicos conservadores para que acepten el Vaticano II y su "Espíritu", asustarlos y alejarlos de las posiciones tradicionalistas que rechazan o cuestionan estas cosas, y excluir a los tradicionalistas como de alguna manera "fuera de la Iglesia". Y sin decirlo, pero acechando en el fondo está el gran y temible dogma (que en realidad solo creen los conservadores y tradicionalistas) de que no hay salvación fuera de la Iglesia Católica.

¿Cómo sabemos que esta es la intención de Francisco? Podemos hacernos las preguntas sencillas: ¿desde cuándo le importa que las personas estén sujetas al Magisterio? ¿Desde cuándo le importa que la gente esté fuera de la Iglesia?

Su indiferentismo está bien documentado y no es necesario repetirlo aquí.

Todos sabemos que los tradicionalistas resueltos ignorarán estas condenas del "Papa de la Misericordia" y estas excomuniones del "Papa de la Apertura". Los tradicionalistas resueltos saben de qué se tratan; saben que son miembros de la Iglesia Católica y no serán amenazados con aceptar contradicciones y errores peligrosos. Como dijo San Pablo: “Pero aunque nosotros, o un ángel del cielo, os prediquemos un evangelio además del que os hemos predicado, sea anatema” (Gálatas 1: 8).

Además, amenazas como estas no significan nada para los modernistas, a quienes les importa poco la necesidad de la Iglesia Católica para la salvación y poco la necesidad de estar sujetos al Romano Pontífice. También saben que pueden ir más allá del Vaticano II con impunidad: Francisco no les habla.

Los verdaderos objetivos son los "conservadores", aquellos que se consideran "ortodoxos", que tratan de aceptar todo de Francisco y del Vaticano, y que se esfuerzan por vivir vidas piadosas y virtuosas en el seno de la "Iglesia católica oficial". Por alguna razón, no ven las contradicciones y peligros del Vaticano II. Saben que hay problemas a su alrededor, pero tal vez no se atrevan a profundizar demasiado ni a hacer una afirmación demasiado clara para no caer en una especie de cisma.

¿Qué es la ortodoxia armada?.


Si bien se ha dicho durante mucho tiempo que “el golpe maestro de Satanás es haber logrado sembrar la desobediencia a la Tradición a través de la 'obediencia'”, este uso de la ortodoxia armada se discute con menos frecuencia.

El signo revelador es el uso selectivo de un principio que solo un católico conservador o tradicional aceptaría y, al igual que con Francisco anteriormente, estos principios a menudo ni siquiera son aceptados por la persona que los cita.

En 2017, Francisco dijo que “podemos afirmar con confianza y autoridad magisterial que la reforma litúrgica es irreversible”. Ciertamente, muy pocas cosas han parecido irreversibles bajo el reinado de Francisco. Pero si tiene tanta confianza y tanta autoridad magistral, ¿por qué la usa para cosas como esta, y no para hablar en contra de cosas como la legalización del aborto en Argentina e Irlanda? ¿Por qué no utilizarlo para impulsar a los católicos de estos países?

Es porque su "autoridad magisterial" es para ser usada contra aquellos que creen en ella, no por ellos ni por la Fe. Se utilizará para que sigan colaborando .

Trate de nombrar a todos los que fueron excomulgados por Roma de 1969 a 2000. La mayoría de la gente sólo podrá nombrar al difunto arzobispo Marcel Lefebvre y quizás a los otros obispos de las consagraciones de 1988. ¿Por qué fueron declarados excomulgados y no los más atroces de los modernistas que siguieron al Vaticano II? ¿Por qué podemos nombrarlos, pero ninguno de los obispos comunistas chinos, también excomulgados?.

Debido a la ortodoxia armada: hace un ejemplo de los tradicionalistas, para poner el miedo en los conservadores. Es un sistema de divide y vencerás.

Lo mismo ocurre a nivel local y en línea. A un amigo mío conservador se le informó aparentemente que las misas ofrecidas por sacerdotes de la Sociedad de San Pío X (FSSPX) son inválidas (una afirmación inusual) y son comparables a asistir a los servicios anglicanos. Todo muy aterrador: ¿quién quiere caer en la herejía y el cisma al involucrarse con un servicio anglicano inválido? Entonces uno se da cuenta de que su parroquia tenía servicios ecuménicos reales con anglicanos al mismo tiempo.

Por cierto, ¿cuándo creemos que a los propios anglicanos se les dice que no deberían asistir a sus servicios anglicanos inválidos, antes, durante o después de las actividades ecuménicas?

¿Qué tal la vieja situación en la que las personas se asustaban y se alejaban de los grupos tradicionalistas por temor a otros "sacramentos inválidos", ya fueran matrimonios o confesiones? Preguntémonos: ¿a cuántas parejas convivientes o adúlteras se les da este tipo de tratamiento?

Toda mi experiencia con las parroquias modernas típicas sugiere que no muchas lo son. Por el contrario, Amoris Laetitia dice que, en determinadas circunstancias, deben ser admitidos a la Sagrada Comunión y, según Francisco , “no hay otras interpretaciones” de esta doctrina.

En esa nota, si la validez del matrimonio es tan poco importante para estas personas, ¿por qué debería importarnos si estos matrimonios "radtrad" no son válidos? ¿Qué grupo de personas normalmente se preocupará por estos temas? Católicos conservadores. ¿Qué grupo de personas podría verse tentado por lo que los tradicionalistas en general tienen para ofrecer, si no se asustaran con este uso selectivo de la aparente ortodoxia? Es un sistema de divide y vencerás.

Además, ¿cuántas otras enseñanzas Francisco ha aclarado así? ¿Por qué nos vemos obligados a aceptar esta enseñanza particular de Amoris Laetitia , pero los dogmas católicos establecidos están en juego?

Porque es para asustar a los conservadores para que continúen colaborando.
¿Entonces qué debería ser hecho?

No pierdas el tiempo quejándote de la hipocresía, porque a nadie le importa.

En cambio, observe y ore, y observe cuando alguien esté usando selectivamente principios ortodoxos para influir en usted. En lugar de dejarse intimidar por la obediencia, pregúntese si el principio realmente se está aplicando correctamente. Todos debemos usar los principios católicos para superar la crisis, pero a veces los principios verdaderos pueden usarse falsamente. Aquellos que sabotean la Iglesia pueden usar la ortodoxia selectiva para mantener bajo control a los católicos conservadores indecisos.

No ayudamos a nadie colaborando con saboteadores. Por ejemplo, si está en contra de los ministros de la Eucaristía y la Comunión en la mano, ¿realmente cree que edificará a alguien o cambiará algo siendo usted mismo un ministro de la Eucaristía? Permanecer en estas situaciones no edifica a la Iglesia; de hecho, cuanto más piadoso y virtuoso puede ser alguien, más escándalo provoca su colaboración.

Ninguna circunstancia en absoluto podría justificar el abandono de la Iglesia católica, pero en lugar de colaborar o luchar con la parroquia, ¿por qué no encontrar una misa católica que no tenga la Comunión en la mano, por ejemplo? Lo más peligroso que le podría pasar al edificio en decadencia del catolicismo saboteado es que los católicos voten con los pies. Los encierros ya han hecho parte del trabajo: algunas parroquias todavía están cerradas, y aquellos que hicieron poco esfuerzo para proporcionar los sacramentos y la Fe pueden encontrar que sus feligreses harán poco esfuerzo para brindar apoyo financiero.

Pero para nuestros queridos amigos conservadores, independientemente de los resultados de estos cierres: No toleren ser intimidados por los modernistas con su ortodoxia armada. Más bien, ríase en sus caras y doble lo que es bueno, verdadero y hermoso. Y considere la vieja frase de la Segunda Guerra Mundial: "Cuando estás recibiendo críticas", o aquí, mera presión retórica para alejarte de la tradición, "es posible que hayas superado el objetivo".





El número de muertes en hogares de ancianos COVID-19 de Nueva York se dispara en una nueva divulgación.

Foto de archivo de trabajadores médicos de emergencia descargando a un paciente fuera de un hogar de ancianos en Brooklyn, Nueva York, el 18 de abril de 2020.
(Justin Heiman / Getty Images).


POR TOM OZIMEK.
12 de febrero de 2021.

El número de muertes de enfermeras por COVID-19 de Nueva York se ha disparado después de que la administración del gobernador Andrew Cuomo publicara datos adicionales después de que la Corte Suprema del estado ordenó su publicación tras una solicitud de la Ley de Libertad de Información (FOIL).

La nueva divulgación, publicada el 10 de febrero, fue impulsada por una solicitud FOIL del Empire Center, un grupo de expertos.

"Esas revelaciones aumentaron el número de muertos conocido de unos 9.000 a casi 15.000, dejando en claro que el número de víctimas de la pandemia en los residentes de cuidados a largo plazo fue mucho peor de lo que la administración Cuomo describió anteriormente", dijo el Empire Center en un comunicado .

Los datos muestran que hubo 6,344 confirmadas y 2,981 presuntas muertes por COVID-19 en las instalaciones y otras 4,775 muertes confirmadas fuera de las instalaciones.

El número de muertes por COVID-19 asociado con los centros de atención a largo plazo de Nueva York es mayor, dijo el Empire Center, ya que los datos no incluyen unas 600 muertes presuntas por COVID-19 fuera de las instalaciones.

Se produce en medio de informes de que, durante una videoconferencia, el principal asesor de Cuomo supuestamente se disculpó con los legisladores demócratas estatales por retener el número de muertes en hogares de ancianos COVID-19 del estado, según The New York Post .

La secretaria del gobernador, Melissa DeRosa, dijo en la llamada que la administración de Cuomo había rechazado una solicitud legislativa para el conteo en agosto porque el tema se había convertido en "un fútbol político gigante" y la administración temía que las cifras "se usaran en nuestra contra". por fiscales federales, informó The Post.

La oficina de Cuomo no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre los comentarios de DeRosa.

El presidente del Partido Republicano de Nueva York, Nick Langworthy, criticó la supuesta admisión de un encubrimiento por parte de la administración Cuomo.

“La segunda persona más poderosa del gobierno estatal y principal asistente del gobernador Cuomo admitió en video la violación premeditada y deliberada de las leyes estatales y lo que claramente equivale a una obstrucción federal de la justicia”, dijo Langworthy en un comunicado. “Andrew Cuomo ha abusado de su poder y destruido la confianza depositada en el cargo de gobernador. Las discusiones sobre el enjuiciamiento y el juicio político deben comenzar de inmediato ".

Mientras tanto, los registros obtenidos por The Associated Press muestran que 9.056 pacientes con COVID-19 en recuperación en el estado de Nueva York fueron dados de alta de hospitales a hogares de ancianos al comienzo de la pandemia bajo una directiva controvertida que luego fue descartada en medio de críticas que aceleró los brotes.

La revelación plantea nuevas preguntas sobre si una directiva del 25 de marzo de la administración de Cuomo ayudó a propagar la enfermedad y la muerte entre los residentes, un cargo que el estado disputa.


"La falta de transparencia y la recopilación de fragmentos de datos importantes ha socavado nuestra capacidad para reconocer el alcance y la gravedad de lo que está sucediendo" y abordarlo, dijo Richard Mollot, director ejecutivo de Long Term Care Community Coalition, grupo de defensa de los residentes, en declaraciones a The Associated Press.
Las familias de las víctimas de COVID-19 que murieron en hogares de ancianos de Nueva York se reúnen frente al Cobble Hill Health Center en Brooklyn, NY, para exigir que el gobernador Andrew Cuomo se disculpe por su respuesta a los grupos en hogares de ancianos durante la pandemia el 18 de octubre. 2020. (Yuki Iwamura / AP Foto)

Las muertes en hogares de ancianos relacionadas con COVID han sido un punto de inflamación para las críticas contra Cuomo, quien enfrentó la indignación pública por una controvertida directiva del 25 de marzo, posteriormente revertida en mayo, que prohíbe esencialmente a los operadores de hogares de ancianos negarse a aceptar residentes incluso si dan positivo por COVID 19.

“A ningún residente se le negará la readmisión o la admisión a un hogar de ancianos basándose únicamente en un diagnóstico confirmado o sospechado de COVID-19”, decía la orden.

Según la orden, si el personal del hospital determinaba que los residentes estaban médicamente estables, los hogares de ancianos tenían prohibido exigir que el paciente se hiciera una prueba de COVID-19 antes de la admisión o readmisión. Los expertos advirtieron en ese momento que la orden provocaría un aumento en las muertes por COVID-19 en los hogares de ancianos.

La nueva orden de Cuomo, emitida en mayo, requería que los hospitales mantuvieran a los pacientes ancianos con COVID-19 hasta que se confirmara una prueba negativa o los trasladaran a otra instalación estatal que no fuera un asilo de ancianos.
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, pronuncia comentarios sobre la enfermedad del coronavirus en la Iglesia Riverside en la ciudad de Nueva York, el 15 de noviembre de 2020 (Andrew Kelly / Reuters).

Cuomo ha rechazado repetidamente los vínculos entre la política derogada desde entonces y las miles de muertes en hogares de ancianos en el estado. El año pasado, la administración Cuomo negó rotundamente las acusaciones.

“Las políticas de admisión a los hogares de ancianos no fueron un factor significativo en las muertes en los hogares de ancianos. Y los datos sugieren que la calidad de los hogares de ancianos no es un factor de mortalidad por COVID ".

Un estudio del Departamento de Salud del estado ( pdf ) corroboró esta postura y concluyó que fue el personal infectado del asilo de ancianos el que avivó la propagación.

“Este estudio destacó un hecho de importancia crítica que la abrumadora mayoría de los pacientes de hospitales enviados de regreso a hogares de ancianos no solo eran médicamente estables, ya no eran contagiosos, y que el 81 por ciento de los hogares de ancianos que reciben pacientes con COVID de los hospitales de Nueva York ya tenían el virus ”, dijo Michael Dowling, director ejecutivo de Northwell Health, en un comunicado .

El comisionado de Salud de Nueva York, Dr. Howard Zucker, dijo en una conferencia de prensa después de la publicación de un informe que las políticas de admisión no eran un factor significativo en las muertes en hogares de ancianos relacionadas con el virus, y calificó los intentos de culpar de las muertes en la orden ejecutiva del 25 de marzo como “ narrativa falsa ".

Sin embargo, se han planteado dudas sobre la fiabilidad e imparcialidad del estudio y varios legisladores han pedido una investigación.

Mientras tanto, el profesor de políticas de atención médica de la Universidad de Harvard, David Grabowski, dijo a NBC New York en una entrevista en agosto del año pasado que cree que la directiva del 25 de marzo avivó las llamas del brote en los hogares de ancianos, pero probablemente no fue el factor principal.

"¿La política aumentó las muertes en el estado?" Grabowski dijo de la orden ejecutiva. Probablemente lo hizo. Simplemente no creo que haya sido el factor principal ".

Jack Phillips contribuyó a este informe.





CDL. TURKSON: NUESTRO OBJETIVO NO ES LA CONVERSIÓN.
La misión de la Iglesia es promover la humanidad común en 'Great Reset'.
NOTICIAS: NOTICIAS DEL MUNDO


por Jules Gomes.
• ChurchMilitant.com .
• 11 de febrero de 2021.


CIUDAD DEL VATICANO.- El objetivo del Vaticano de involucrar a los grupos seculares en asuntos de desarrollo humano no es provocar la conversión o promover el catolicismo, sino promover la "humanidad común", declara categóricamente un importante cardenal.
Pentin enumera a Turkson como uno de los principales candidatos para el próximo Papa

En una reveladora entrevista con el vaticano Edward Pentin, Cdl. Peter Appiah Turkson, prefecto del Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral , confirma que "la fe católica como el único medio auténtico de salvación humana" no se ha hablado "en ningún grupo porque reconocemos que es un grupo multirreligioso".

"El objetivo no es provocar la conversión en el punto de todos, llevar a nadie a su fe. En todo caso, se trata solo del punto de nuestra humanidad común, por así decirlo, y cómo podemos involucrar a las diferentes instituciones para promover eso, "Turkson insiste.

El cardenal ghanés, considerado papabile (elegible para ser papa) por Pentin en su libro The Next Pope: The Leading Cardinal Candidates , sostiene que su departamento testifica de Cristo al presentar la enseñanza social de la Iglesia y al "expresar a Cristo encarnado".

El Vaticano también colabora con organismos seculares como el Concilio para el Capitalismo Inclusivo (CIC) para cumplir con el mandato de diálogo con la sociedad "con todos sus problemas y cuestiones" expresado en el Vaticano II en el documento Gaudium et Spes , razones de Turkson.

¿Un 'reinicio' para Cristo?

La incisiva entrevista de Pentin, publicada el miércoles, interroga repetida y deliberadamente al cardenal sobre la misión principal de la Iglesia de "predicar el evangelio con Cristo en el centro" como "fundamental para cualquier plan para promover el desarrollo humano integral".

El periodista vuelve obstinadamente a la pregunta de qué está haciendo el dicasterio de Turkson para garantizar que "la fe católica se promueva y defienda plenamente dentro de las iniciativas" de las reuniones del Vaticano en Davos, la CIC, las Naciones Unidas y el Foro Económico Mundial (FEM). un organismo que impulsa la agenda del "
Gran Reinicio ".

El objetivo no es provocar la conversión de todos, llevar a nadie a su fe.Twitter

Hay muchas personas que hablan de restablecer el futuro, pero lo único en común es "que ven el sistema actual como defectuoso", una característica particularmente expuesta por la pandemia, observa Turkson.

Church Militant obtuvo una parte de la conversación con el cardenal no incluida en la entrevista publicada, donde Pentin le pregunta a Turkson:

Al no hablar de Cristo y ponerlo claramente en el centro, y en su lugar hablar de manera genérica sobre Dios y la fe, ¿cree que uno puede derivar fácilmente a respaldar una pseudo-religión, lo que algunos llaman "religión climática", o un panteísta-ambientalista? religión que algunos dicen que propone esta iniciativa del Gran Reinicio?

Turkson responde:

Un dicasterio del Vaticano no puede promover el panteísmo. Por ejemplo, en nuestro discurso sobre ecología, cuando describimos la tierra como nuestro hogar común, esto se consideró panteísta. Pero eso está lejos del caso porque cuando hicimos referencia a San Francisco de Asís, quien es la inspiración de toda esta enseñanza ecológica del Papa Francisco, San Francisco nos invitó a considerar que pertenecemos a una hermandad universal porque todos tenemos la vocación de alabar juntos a Dios.

"La creación no puede ser una deidad, porque la deidad no puede alabar a Dios", comenta Turkson, enfatizando que mientras "Davos está hablando de restablecer el futuro, pero sin el Papa Francisco y sin su religión, el Papa Francisco está hablando de restablecer el futuro arraigado en las Escrituras". , arraigada en la gracia de Dios, [y] arraigada en Cristo ".
¿Comunismo velado?

El cardenal también rechaza la acusación de utopismo al Papa Francisco y la acusación de que los nuevos aliados del Vaticano están promoviendo "el comunismo con un nombre diferente" al llamarlo el "Gran Reinicio".

La revista Fortune entrevista a Cdl. Turkson en 2016

"Sé que para algunos [la visión del Papa es] un poco socialista o lo que sea, pero si nos remontamos al comienzo de los Hechos de los Apóstoles y cómo vivían, o incluso miramos el libro de Deuteronomio (Capítulo 5) y la celebración del jubileo, que decía que no habría pobres entre ustedes, esta ha sido la visión bíblica desde el principio ”, argumenta Turkson.

Al no hablar de Cristo ... ¿crees que uno puede inclinarse fácilmente hacia una pseudo-religión, lo que algunos llaman 'religión climática'?Twitter

Turkson no cita Deuteronomio 15, que dice: "Porque nunca dejará de ser pobre en la tierra" - un texto citado por Jesús en la narración de una mujer ungiéndolo con un perfume muy caro hecho de nardo puro (Marcos 14: 7 , Mateo 26:11, Juan 12: 8).
 
El jefe del WEF, Klaus Schwab, impulsa el "gran reinicio"

Cuando Pentin presiona a Turkson para que responda a las críticas de las iniciativas que "colocan mucho poder en un grupo muy pequeño de personas, que luego están imponiendo una determinada visión del mundo a los demás", Turkson parece descartar la acusación como una teoría de la conspiración, el tipo que solía atribuirse a los "Illuminati".

A la cuestión de la abolición de la propiedad privada discutida como uno de los temas del "Gran Restablecimiento", Turkson se refiere vagamente a San Ambrosio y San Juan Crisóstomo, quienes dicen que "los ricos tienen riqueza para poder servir a los pobres y así los pobres tendrán una forma de agradecerles su ayuda ".

El cardenal también habla de cómo las invenciones de inventores únicos como Edison y Einstein se han convertido en "propiedad común" y "propiedad universal".

Rechazando la economía de "goteo", el cardenal pide un "capitalismo inclusivo", que describe como personas que tienen riqueza y deciden apretujarse con más fuerza en la mesa cuando entra un recién llegado que no tiene riqueza.

"Así que eso es a lo que deberíamos aspirar, sentarnos firmemente para dejar espacio para otras personas", afirma Turkson.

Davos habla de reiniciar el futuro, pero sin el Papa Francisco y sin su religión.Twitter

En 2009, el Papa Benedicto XVI nombró al cardenal presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz (PCJP).

Pero en 2017, el Papa Francisco disolvió el PCJP y nombró a Turkson prefecto del nuevo "superdicasterio" para la Promoción del Desarrollo Humano Integral.


En 2020, el Papa Francisco nombró a Turkson coordinador de un grupo de trabajo del Vaticano de cinco grupos para responder a las consecuencias socioeconómicas del coronavirus.