miércoles, 26 de junio de 2019

¡ Zedillo entra al quite !; Y reclama a AMLO no cumplir la legalización de drogas; Más mentiras de López; La venezolana que "representa" a México;



GRACIAS
AL
"PRI"...
EL
MATRIMONIO
Y
LA
FAMILIA
NATURALES,
QUEDAN A SALVO
EN
UN
ESTADO
MEXICANO.



LA MISMA DERECHA ESQUIZOFRÉNICA QUE LE NEGÓ SU VOTO AL CANDIDATO CATÓLICO PRIISTA JOSÉ ANTONIO MEADE EN LAS PASADAS ELECCIONES PRESIDENCIALES MEXICANAS...¡ AHORA LOGRA SALVAGUARDAR CONSTITUCIONALMENTE AL MATRIMONIO Y A LA FAMILIA NATURALES, AL CONTAR CON EL RESPALDO DE LOS LEGISLADORES DEL "P.R.I." !
🔻🔻🔻


Estado de México defiende el matrimonio natural.
junio 25, 2019.




El estado mexicano defiende el matrimonio formado por un hombre y una mujer.


SINALOA, 24 de junio de 2019 (LifeSiteNews) - En Sinaloa, un estado del norte de México, los legisladores rechazaron un proyecto de ley que buscaba redefinir el matrimonio.Por un estrecho voto de 20 a 18, los legisladores estatales de Sinaloa votaron en contra de las enmiendas al código de familia del estado.
El proyecto de ley ofrecido por los izquierdistas en la legislatura habría reemplazado "un hombre y una mujer" con "personas".

Si bien era principalmente miembros del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del cual el presidente mexicano Andrés Andrés López Obrador es el líder, quien impulsó la ley, miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido de Acción Nacional (PAN) y el Partido Laborista, entre otros, quienes votaron para derrotar el proyecto de ley. 


el texto completo, abajo.


¿Sancionará la UE Hungría por 

proteger a la familia?.

junio 24, 2019..



La UE estudia sancionar a Hungría por sus ayudas a las familias para aumentar la maternidad

El Parlamento Europeo debate si inicia procedimientos disciplinarios contra Hungría por no cumplir con los valores de la UE, un movimiento que podría desembocar en la suspensión del derecho de voto de Budapest. El desacuerdo radica en las ayudas a las familias autóctonas para el fomento de la natalidad y «no depender de la inmigración», a diferencia de otros países europeos.

Orban es uno de los mayores críticos en la Unión Europa contra la inmigración masiva y la política comunitaria al respecto. La UE se opone a estas medidas proteccionistas de las familias y lleva años presionando al líder húngaro para que se someta a la agenda globalista. Las autoridades del país magiar estiman que estos temas se resolvieron tiempo atrás y son asuntos de soberanía nacional.

el ntexto completo, abajo.







DIARIO DE UN MENTIROSO.





1o

Su afán de rechazar la verdad.




el texto completo, abajo.




el texto completo, abajo.



2o

Les abre las puertas...
Les promete empleo....
Y ahora los persigue por órdenes de Trump.



¿Nadie va a renunciar por esta vergüenza?.

25/06/2019.
Actualización 25/06/2019 - 8:28.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


(...)

El gobierno mexicano, a través de sus más altas autoridades, invitaron a los ciudadanos centroamericanos a cruzar sin problemas por México para llegar a Estados Unidos.

¿Nadie va a renunciar en la Secretaría de Gobernación por esa irresponsabilidad para con el país?

Las máximas autoridades de Gobernación pronunciaron discursos en Chiapas dando la bienvenida, en nombre del presidente de la República, a las caravanas de migrantes.

Les ofrecieron de todo.

¿No hay un poco de seriedad como para presentar la renuncia o exigirla?

Lo mismo dan discursos de bienvenida a los flujos de ilegales, que defienden las pesquisas del Ejército contra esos ilegales que recibieron con los brazos abiertos.

De la misma manera en que condenaban a Trump por separar a padres e hijos, ahora usan a nuestras Fuerzas Armadas para hacer lo mismo.

¿No hay un poquito de congruencia para renunciar?

¿Nada?

Creyeron que gobernar era sencillo y cada quien hacía demagogia a su manera con los flujos de migrantes centroamericanos.

Se les dieron todo tipo de garantías a los migrantes: brazaletes a manera de charola, visas humanitarias, paso libre sin papel alguno, albergues, transportación, alimentos, dinero y, en caso de que se dificultara el cruce, trabajo y hospedaje.

Trabajarían y tendrían ingresos hasta que la Patrulla Fronteriza se descuidara y pasaran.

De haber continuado con ese populismo migratorio, hoy estarían cruzando por territorio mexicano un millón de centroamericanos, informó ayer el Comisionado del Instituto Nacional de Migración, en entrevista con El Financiero.


Donald Trump estalló contra nosotros y nos puso un pie en el cuello.

El gobierno mexicano tuvo que retroceder en su política de alentar la migración ilegal y nos vimos impelidos a ser el muro que quería Trump.


* * * * * *


EL
CAPO DE CAPOS
DE
LA
MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA,
ERNESTO ZEDILLO,
PRESIONA
A
LÓPEZ
POR
OTRA
DEUDA

QUE
TAMBIÉN
TIENE
PENDIENTE
AMLO
CON
ELLOS.


SE HABÍA COMPROMETIDO A LEGALIZAR LAS DROGAS...PERO TAMPOCO LO HA HECHO.


recuerda:

*  Zedillo fue cachorro de Echeverría, junto con González Parás, Esteban Moctezuma Barragán, Luis Maldonado Venegas, etc.

*  Tras la eliminación (también mediante un asesinato) de Luis Donaldo Colosio, Zedillo se hizo de la candidatura presidencial del PRI y del poder para ese grupo.

*  en forma previa a asumir la Presidencia en diciembre de 1994, negoció con "Marcos" y hasta ofreció a cambio la cabeza de Roberto Madrazo, para tratar de imponer a AMLO como gobernador de Tabasco en aquella época.

*  de tal suerte que AMLO tiene una deuda con él.

*  adicionalmente, Zedillo impuso también el control socialdemócrata en la UNAM, vía las rectorías de Juan Ramón de la Fuente y José Narro.

*  sin embargo ahora, la masonería nacional-revolucionaria o jacobina de AMLO-MORNA está descabezando a la socialdemócrata (con la liquidación de los Moreno - Valle, de Maldonado Venegas, de Narro...) y entonces...¡ Zedillo levanta la voz !.



El expresidente de México, Ernesto Zedillo consideró que México es un ejemplo del fallido modelo prohibicionista de las drogas, y que hay una necesidad de cambiar el paradigma. Resaltó que, de 2006 hasta hoy, en el país se han cometido 375 mil homicidios relacionados en gran parte por la violencia generada por los cárteles de la droga.
Durante la Comisión Global de Política de Drogas llevada a cabo en Lisboa, Portugal, el exmandatario destacó el compromiso de la administración actual con la materia del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, en donde se plantea reformular el combate a las drogas. 


“La estrategia prohibicionista es ya insostenible, no sólo por la violencia que ha generado, sino por sus malos resultados en materia de salud pública”, indicó Zedillo.
Con información de La jornada..
El presidente Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado sobre si México debería cambiar el paradigma prohibicionista de las drogas, propuesta por el exmandatario Ernesto Zedillo, dijo que no descarta la posibilidad, pero que lo primordial es enfrentar los problemas de inseguridad y violencia. 
“No se descarta nada, pero vamos por etapas, no es un gobierno de ocurrencias y muestra de ello es la creación de la Guardia”,respondió el tabasqueño. 
López Obrador recordó que este domingo se llevará a cabo el arranque oficial de la Guardia Nacional.
“Antes no había protección para los ciudadanos por eso se creó la Guardia Nacional, este domingo ya inicia formalmente… Este domingo, en el Campo Marte se llevará a cabo una ceremonia”, apuntó. 

EL RECLAMO DE ZEDILLO, FORMA PARTE DE LAS PRESIONES DE LA MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA A LÓPEZ, TRAS EL INCUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS PREVIOS A LA ELECCIÓN DEL 2018...EN QUE FUE IMPUESTO VÍA EL "CARRO COMPLETO".

*  ELIMINADOS LOS MORENO - VALLE Y MALDONADO VENEGAS, FÍSICAMENTE; Y JOSÉ NARRO, POLÍTICAMENTE...LAS ÚNICAS PIEZAS DESTACADAS QUE LE QUEDAN CON VIDA LA MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA DENTRO DEL GOBIERNO DE AMLO-MORENA SON: ESTEBAN MOCTEZUMA Y JUAN RAMÓN DE LA FUENTE.

*  MALDONADO VENEGAS Y ESTEBAN MOCTEZUMA HABÍAN SIDO ESTRECHOS COLABORADORES DE ZEDILLO...Y PARTICIPARON INCLUSO CON ÉL EN LA "ORGANIZACIÓN" DE LA CAMPAÑA PRESIDENCIAL DE LUIS DONALDO COLOSIO, QUIEN TAMBIÉN TERMINÓ SIENDO LIQUIDADO.

*  ASÍ QUE ZEDILLO AHORA ENTRA AL QUITE DE LOS SUYOS, DE SUS SOCIALDEMÓCRATAS.

OTRO CAPÍTULO MÁS, PUES, DEL AGARRÓN DE LA MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA VS LA INCUMPLIDA MASONERÍA JACOBINA O NACIONAL-REVOLUCIONARIA DE AMLO-MORENA.




portafolios

de

pérez stuart.



lo más relevante sucedido entre
el
viernes   15    de   marzo   de 2019...
y
miércoles   26    de  junio  del 2019.





*  el tema.

* el tema de temas..

* lo candente.
LA IGLESIA DE SIEMPRE  
FRENTE
A LA
PRETENSIÓN
DE
UNA IGLESIA DE GAYS PARA GAYS.


¡ VUELVE A LA CARGA
LA
MAFIA
DE
CARDENALES
PRO HOMOSEXUALES
QUE
RODEA
AL
PAPA FRANCISCO,
PARA
REIMPULSAR
LA
TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN !


LOS HECHOS.
↓↓↓


Cardenales obispos pro gays, que respaldan la ordenación de mujeres, en secreto se reúnen cerca de Roma para tripular a su antojo el Sínodo Amazónico.


25 de junio de 2019 ( LifeSiteNews ) - Un grupo de cardenales y obispos que están involucrados en la preparación del Sínodo Amazónico y que respaldan la demolición del celibato sacerdotal y otras posiciones progresistas contrarias a la enseñanza católica perenne se están reuniendo en silencio cerca de Roma, en preparación para El próximo sínodo, una fuente bien colocada revelada hoy a LifeSiteNews.
Los participantes principales en esta reunión incluyen a los cardenales Lorenzo Baldisseri, Claudio Hummes, Walter Kasper, Christoph Schönborn, el Obispo Franz-Josef Overbeck y el Obispo Erwin Kräutler. También están presentes el profesor Wolf (Münster) y Josef Sayer, amigo y consejero del cardenal Oscar Maradiaga. La Sra. Doris Wagner-Reisinger, la ex monja cuyas acusaciones contra un oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe fue rechazada recientemente  por una corte del Vaticano, también está presente. 
El especialista italiano del Vaticano, Marco Tosatti, acaba de publicar su propio informe sobre esta reunión secreta, confirmando así nuestra propia fuente independiente. Edward Pentin, corresponsal en Roma del Registro Nacional Católico, también confirmó la noticia de la reunión.

el texto completo, abajo.



Vaticano abusos sexuales. Dos 
soluciones opuestas, ambas 
erróneas.



Por Sandro Magister.
24 junio, 2019.

Al tratar las vicisitudes de los abusos sexuales imputados a ministros consagrados sucede a veces que en los distintos niveles de la Iglesia se cometen errores de signo opuesto. O por exceso de benevolencia o por un rigor desmedido.

Hay dos casos recientes que son emblemáticos. Uno en Italia y otro en Polonia. Ambos involucran al Vaticano y a la misma persona del Papa.

*

El primer caso es la imprevista aparición, en la edición del 19 de junio [DE ESTE AÑO] de “L’Osservatore Romano”, de la firma de un sacerdote, Giacomo Ruggeri, presentado como estudioso de las “dinámicas de los medios de comunicación social y de lo digital en la esfera de la antropología, de la teología y de la pastoral”.

Su contribución, la primera de una serie, está en la página 4 del diario oficial de la Santa Sede, bajo la rúbrica “Hospital de campo”, que – citando al papa Francisco – adapta historias dirigidas a “curar las heridas y encender el corazón de los fieles”.

(...)

¿Pero quién es el autor de este artículo? Giacomo Ruggeri es un sacerdote de la diócesis de Pordenone que durante varios años ha desarrollado su ministerio en otra diócesis, la de Fano, como párroco y como portavoz del obispo Armando Trasarti.

En el 2012 fue arrestado y al año siguiente fue procesado por actos sexuales cometidos en una playa pública con una niña de 13 años, actos que él mismo admitió como “fuera de lugar”, pero motivados por un “afecto sincero”. Condenado a 2 años y 6 meses de reclusión, su pena fue reducida por apelación en el 2012 a un año, 11 meses y 10 días, con el beneficio de la exoneración de la cárcel.

El obispo de Fano despojó a don Ruggeri de todo cargo pastoral y en Roma la Congregación para la Doctrina de la Fe lo juzgó culpable, pero sin suspenderlo “a divinis” ni reducirlo al estado laical.

el texto completo, abajo.

Francisco impulsa el proyecto de la Internacional Socialista a través del "Sínodo Amazónico", sustentado en las llamadas teología india y teología de la liberación marxista.



ROMA, 22 de junio de 2019 ( LifeSiteNews ) - El próximo sínodo de los obispos sobre la región amazónica es un "esquema" destinado a "renovar" a la Iglesia según las "versiones más radicales de la teología de la liberación", ha dicho un autor peruano.
Julio Loredo, presidente de la rama italiana de Tradición, Familia y Propiedad (TFP) y autor de "La teología de la liberación, un chaleco salvavidas para los pobres hechos de plomo" [ Teologia della liberazione. Un salvagente di piombo per i poveri  (Cantagalli, 2014)], dijo que la historia "no contada" del Sínodo del Amazonas es que ha sido décadas en la fabricación, y está diseñada para "cambiar a toda la Iglesia" de acuerdo con "indigenista y la teología ecológica ”.
"Es una renovación completa de la Iglesia desde un punto de vista 'amazónico, que no es otra cosa que la culminación de la teología de la liberación", dijo Loredo en comentarios a LifeSite el viernes 21 de junio. 
Loredo, quien se desempeña como editor y colaborador habitual del nuevo sitio web, " Pan-Amazon Synod Watch " (lanzado por una coalición internacional que busca combatir estos esfuerzos), señaló que esta visión "ahora está siendo propuesta por un Papa latinoamericano para toda la Iglesia ".
"Eso es muy importante", dijo, y agregó que esta visión "también coincide con las visiones más extremas de los modernistas y progresistas en términos de eclesiología"
Loredo señaló que el próximo Sínodo "está siendo preparado y formado por una red bien organizada de asociaciones y movimientos" indigenistas ", como REPAM (Red Eclesial Pan-Amazónica). 
"Todos sus mentores provienen de los pliegues del movimiento de teología de la liberación", dijo.
"Otro punto a destacar", agregó Loredo, "es que la encíclica  Laudato sì es la base doctrinal del Sínodo"Esta encíclica, dijo, "tiene partes inspiradas en la teología de la liberación ecológica, o eco-teología, y partes en documentos de las Naciones Unidas, como el Programa 21 y el Tratado sobre la biodiversidad ".
"Estos son tratados vinculantes para todos los países que firmaron durante la Cumbre de la  Tierra  en Río de Janeiro, en 1992", explicó el autor peruano. Estos documentos fueron estudiados y propuestos por investigadores de la Internacional Socialista  que buscaban explorar formas para el post-socialismo o el post-comunismoConceptos como 'desarrollo sostenible' y 'crecimiento negativo' fueron lanzados por estos documentosEntonces, no estamos hablando solo de la Iglesia en el Amazonas ”.
Loredo dijo que ha sido "sorprendido" por la medida en que el Vaticano, a través del Sínodo Pan-Amazónico, asume "la  agenda neopagana propuesta por las Naciones Unidas en conferencias como la Cumbre de Río de 1992 y la Cumbre Río + 20 de 2012". . ” 
"Participé, como periodista, en la conferencia de 1992, y estudié estos temas en profundidad".
En cuanto al documento preparatorio y al  Instrumentum laboris  para la reunión de octubre, Loredo dijo que los documentos "abarcan [una] interpretación radical del 'desarrollo sostenible'" son particularmente preocupantes. 
Igualmente preocupante, dijo, es la ausencia total de algo negativo acerca de las tribus amazónicas, algunas de las cuales dijo "practiquen el canibalismo, el infanticidio y la brujería".

(...)
el texto completo, abajo.




CORREO DE ROMA.
*  El Amazonas y la iglesia alemana.
*  El cardenal Pell condenado a muerte.
*  La sinagoga de Danneels.
*  Japón, China y cosas italianas.


Por SPECOLA.

26 junio, 2019.

Alemania llegó a tener una gran comunidad católica que superó a la protestante. Sigue gozando de una buena salud económica que le permite ser la financiadora de gran parte de la iglesia en latino AméricaLa disminución de contribuyentes está haciendo saltar todas las alarmas. La estructura que hay que mantener es enorme y muy costosa pero tiene los pies de barro. La falta de vocaciones, casi la extinción, está provocando el cierre de muchas instituciones que daban a la iglesia una buena imagen social. Podemos llegar a una iglesia que se reduzca a una sociedad anónima que gestione el enorme patrimonio acumulado. Los números son cada vez más ajustados y las cuentas empiezan a no cuadrar. Ya tenemos diócesis que están con planes de financiación para continuar lo más posible esperando mejores momentos. Todo esto está provocando una la necesidad de renovación como intento para sobrevivir. Los movimientos tradicionales pueden quedarse solos ante una iglesia que se empeña en desaparecer. Algunos de sus obispos más prominentes llevan años queriendo cambiar la normativa sobre el celibato equiparando el sacerdocio católico al pastoreo protestante. No nos engañemosno estamos ante la posibilidad de que hombres casados puedan acceder al sacerdocio, estamos ante una abolición de la castidad en donde todo pueda estar permitido y sea compatible con el sacerdocio. El sínodo de la Amazonia, tan controlado por dinero alemán, es otra ocasión para introducir los cambios deseados. El idioma más utilizado en la preparación por ahora es el Alemán y por muy secretos que se quieran tener estos encuentros de amigos hoy todo se sabe.

(...)

En China se intenta ahogar a la iglesia católica mientras se aplaude el acuerdo con el Vaticano y se realizan homenajes al Papa Francisco. Las tácticas son muy conocidas y esperemos que sirvan para fortalecer aún más a la iglesia mártir y perseguida.

(...)

En Italia contamos con conocidos ex sacerdotes que se han convertido en activistas señeros de los movimientos eLeGeBeTe. Hoy tenemos entrevista a uno de ellos que cuenta cómo el Papa Francisco le llamo y le bendijo por su valiente decisión.

el texto completo, abajo.



El obispo auxiliar de Lima, designado por Francisco,  vive amancebado con una mujer casada.



Por Gabriel Ariza.
25 junio, 2019.

Varios obispos han escrito al Nuncio para tratar de frenar el nombramiento como obispo auxiliar de Lima de Ricardo Augusto Rodríguez Alvarez, párroco de Santa María de Nazaret, Surco, por vivir una relación amorosa con una mujer casada cuyo matrimonio atraviesa dificultades.

El obispo auxiliar electo de Lima, Ricardo Augusto Rodríguez Alvarez, vive amancebado con una mujer casada. Son las denuncias que han llegado a manos del Nuncio de Su Santidad en Perú, Nicolás Girasolli, del presidente de la Conferencia Episcopal, Miguel Cabrejos y del arzobispo de Lima, Carlos Castillo.


el texto completo, abajo.

🔻🔻🔻




AM,LO, durante ritual en que pide "permiso" y "bendición" a la "madre tierra" para construir su "Tren Maya".


puedes leer el comparativo, aquí.




* lo oculto.


China persigue a los obispos 
“clandestinos”, también después 
de su muerte. El Vaticano inquieto.



Por Sandro Magister.
26 junio, 2019.

Como se sabe, para firmar con China el acuerdo secreto del 22 de setiembre del 2018 sobre el nombramiento de los obispos, el papa Francisco tuvo que perdonar a ocho obispos incardinados anteriormente por las autoridades chinas sin la aprobación de Roma y, en consecuencia, incursos en la excomunión.

Uno de éstos murió dos años atrás, pero el gobierno de Pequín pretendió y obtuvo también esta anómala amnistía póstuma.

Pero en cambio, Francisco no obtuvo el mismo reconocimiento, por parte de China, de los obispos llamados “clandestinos”, consagrados por Roma sin el acuerdo del gobierno.

Uno de éstos, Stefano Li Side, obispo de Tianjin, falleció a los 93 años en la vigilia de Pentecostés, pero ni siquiera después de su desaparición las autoridades chinas se han mostrado clementes.

el texto completo, abajo.
🔻🔻🔻
EN MÉXICO,
LOS COMUNISTAS
DE
"MORENA",
APLICAN
LA MISMA ESTRATEGIA:
PERSIGUEN A LOS MORENO - VALLE, AÚN DESPUÉS DE HABER SIDO LIQUIDADOS EN UN "HELICOPTERAZO".



* lo que está detrás.

NUEVAMENTE

DESATA

FRANCISCO

POLÉMICA

DENTRO

DE

LA

IGLESIA.

LOS HECHOS.



🔻🔻🔻


Francisco yerra. Jesús no “se

convierte en pan”.

junio 24, 2019.



La Eucaristía es “Jesús que se hace pan”, y contiene “toda la realidad de la Iglesia”, afirmó Francisco el 23 de junio en la homilía de Corpus Christi.

Siguió alegando que en la Eucaristía encontramos a Dios mismo “contenido en un pedazo de pan”. Estas afirmaciones son profundamente heréticas.

Es verdad que la Biblia llama a la Eucaristía “pan partido”, “pan de los ángeles” o “pan del cielo”. Sin embargo, es erróneo afirmar que “Jesús se hace pan” – incluso un alumno de teología de primer año sabe esto.

El concepto herético pronunciado por Francisco es llamado “empanación”. Niega la transustanciación y generalmente es explicado con la errónea declaración que “Dios se hizo pan”. La Transustanciación es el cambio de la sustancia del pan en la sustancia del cuerpo de Cristo, efectuada a través de la Consagración durante la Misa.

Además, la Iglesia no puede ser identificada con la Eucaristía como hizo Francisco.


en.news

el texto completo, abajo.



Bergoglio niega la multiplicación 
de los panes.

junio 24, 2019


Francisco no cree en la multiplicación de los panes de Cristo* y parece que quiere difuminar el milagro, y de paso el hecho de que Cristo sea Dios, y propone una explicación absurda. Aunque cada vez que le toca comentar este Evangelio hace la misma digresión.

Este hecho reincidente viene de la mano de su manía de aguar la realidad de la Eucaristía, y no sólo al negarse a arrodillarse ante la Presencia Real, en los sagrarios, las exposiciones del Stmo. o las consagraciones, pues recordemos que viniendo de Rumanía dijo:

"No esperemos que los teólogos lleguen a un acuerdo sobre la Eucaristía".

¿Estaba señalando su voluntad de avanzar hacia el intercambio eucarístico sin un acuerdo teológico total (entre otros credos no católicos)? Esto sería consistente con todo lo demás que está diciendo. Si lo que importa es el viaje, no el destino, como él afirma, ¿por qué no compartir comida durante el viaje? ¿Por qué esperar hasta que lleguemos?.

el texto completo, abajo.


El Papa, sobre los panes y los 

peces: «Esto no es magia, es 

confianza en Dios».


Vatican Media



Por Carlos Esteban.

 25 junio, 2019.



“Jesús no hace magia, no transforma los cinco panes en cinco mil y luego dice: ‘Ahora, distribuidlos’. No.”, dijo Su Santidad en la homilía de la Misa del Corpus Christi glosando el milagro de la multiplicación de los panes y los peces.



(...)


Pero Su Santidad insistió en la homilía de la Misa del Corpus Christi en que “no es verdad” que los panes y los peces se multiplicaran; “simplemente, no se acabaron”.

(...)

Para empezar, no hay modo humano de que cinco panes y dos peces, por muy equitativamente que se repartan, puedan saciar a cinco mil personas hambrientas, ni a quinientas, ni a cincuenta.

Su Santidad no niega explícitamente el milagro; seguiría siendo milagroso que semejante parco almuerzo deje satisfecha a una multitud sin necesidad de multiplicarse. Es una posibilidad, una modalidad de milagro que no exige la multiplicación. Pero el evangelista da el detalle final de que se recogieron doce cestos de sobras, y eso sí parece apuntar claramente a la multiplicación, porque incluso los peces y los panes cabrían holgadamente en una sola cesta.

En cualquier caso, estamos en una de esas ocasiones, deplorablemente frecuentes, en las que el Santo Padre, para acentuar una idea en sí misma buena, como es la importancia de compartir, no tiene reparto en deslizar conceptos que llevan a la confusión y la duda al pueblo cristiano.

el texto completo, abajo.





el texto completo, abajo.



* del momento.

* el gran hermano.

* expansión comunista con AMLO. 

* expediente.


*  satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA. 

* la fotografía de hoy.

* actividad sísmica, hoy.


intelligence analysis report

anuncia

la publicación
de 
sus
próximas contribuciones
a
políticos 
y
analistas,
para una
mejor comprensión
de la
realidad:


YA PUBLICADOS: 
*  López: un caso de sadismo narcisista sádico.



el texto completo, ya puedes leerlo aquí.


*  López y las razones familiares de su sadismo:
¿cómo fue su infancia?.
DE SU IDENTIFICACIÓN CON LA FIGURA PATERNA...

A SU TRÁNSITO AL SUICIDIO SÁDICO.

el texto completo, aquí.



¿ TIENE "CURA" LÓPEZ OBRADOR ?
*  EL DESVALIMIENTO PSÍQUICO DE AMLO.
*  de su nacimiento...a su reciente anuncio de derrota.



leer, aquí.


¿POR QUÉ LÓPEZ "FESTEJA" Y CUMPLE CON CELERIDAD EL PACTO QUE TODOS CRITICAN Y ALGUNOS CALIFICAN DE HUMILLANTE?.
🔻🔻🔻




puedes leer el texto aquí..





POR PUBLICAR:

*  Los asesinatos rituales de los Moreno-Valle y de Ramón Plata Moreno, el jefe fundador del Yunque.


¡ CONTRIBUYE


 A


SOSTENER

ESTE


ESPACIO INDEPENDIENTE !.



¡ haz un donativo periódico...
de la cantidad
que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.

¿Fueron Berlusconi y Benedicto 

XVI derrocados por Obama?.


junio 25, 201.9




Socci: ¿Provocó el homo-colonialismo de Obama el derrocamiento de Benedicto XVI y el gobierno italiano?

Antonio Socci en "El Secreto de Benedicto XVI", afirma que el gobierno de Barack Obama demonizó a Vladimir Putin y a Rusia llamándolos "homofóbicos" porque él y su nación se negaron a "aceptar como propia" la política de Obama de homosexualización de un solo mundo imperialista. (El secreto, 21 años)

Socci escribió que el papa Benedicto XVI y el gobierno italiano de Silvio Berlusconi estaban aliados geopolíticamente con la Rusia de Putin contra el colonialismo de Obama."El Secreto" dice que hubo una "campaña coordinada de escándalo" que condujo al derrocamiento del gobierno de Berlusconi en 2011 y a la "abdicación de Ratzinger el 21 de febrero de 2013 ... 

el texto completo, abajo.

* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica

* europa.

* reingeniería social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.





* revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una religión mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.



* la revolución en el ámbito nacional mexicano.
el columnista - vocero de López.
🔻🔻🔻


Astillero.
AMLO: (casi) a un año // Se mantiene la esperanza // Opositores no despegan // PRI rechaza a Ulises Ruiz.



▲ DESAFIO SOBRE RIELES. Familias recurren a La Bestia para ir del sur de México a la frontera norte, en medio del endurecimiento de las medidas de seguridad para frenar el flujo de personas.Foto Ap.
Aunos días de celebrar su triunfo electoral de un año atrás, Andrés Manuel López Obrador mantiene lo esencial de su capital político: la esperanza mayoritaria en un cambio absolutamente necesario, impostergable.

(...)

julio hernández lópez.
la jornada.
el texto completo, abajo.

* la revolución en localidades mexicanas.

* las fuerzas armadas.

* narco política.


* operaciones de inteligencia. 

Carlos Canto era integrante de Guerreros Unidos, responsable en desaparición de normalistas de Ayotzinapa: PGR.

Canto se habría vinculado con este grupo criminal porque algunos integrantes visitaban un bar de su propiedad.

POR: NOTICIEROS TELEVISA.
DESDE: CDMX, MÉXICO.
26 DE JUNIO DE 2019 3:30 AM.


Foto: Protesta para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa. (Getty Images/archivo).


¿Quién es y de qué se acusaba a Carlos Canto Salgado, el hombre que fue torturado por elementos de la Policía Ministerial Federal en 2014?.


Videos, fotos y documentos en poder de En Punto describen qué fue lo que encontraron los investigadores de la Procuraduría General de la República (PGR) en su caso.

Carlos Canto Salgado, el hombre que aparece torturado por policías federales ministeriales en el video presentado por En Punto en días pasados, está acusado de formar parte de Guerreros Unidos, el grupo criminal responsable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

EL texto completo, abajo.





el texto completo, abajo.


* operaciones de contrainteligencia.
 

* el mundo judío.

* el mundo masónico.

* mundo católico.


* la grilla vaticana.


* la Revolución, dentro de la Iglesia.


* el cisma.

* la Revolución: sus dominios y potestades.


* la doctrina frente a la Revolución.

* perversiones...y pervertidos.


* persona y familia.

* educación - formación.


* arte.

* música.


* literatura.

* salud.


* cerebro - mente.

* redes sociales y comunicación.

* historia e historias.


* la beautiful people.

* mundo animal.

* economía.



* mundo empresarial.

*  ciencia.


* tecnología.

* adicciones.

* los del espinazo doblado



o
genuflexos.





SI LEES ESTE SERVICIO

Y

SI CREES QUE EN ALGO TE SIRVE...

ANÍMATE 






HAZ UN DONATIVO

PARA MANTENERLO


CON VIDA .

¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



LOS HECHOS.
⧬⧭⬇🔻🔽↓↡⇃⇊⇟⇣⍖⟱⤓⥙⥕⥝⥥⧭⬇🔻🔽↓↡↓⇃⇓⇟⇣⇩








Carlos Canto era integrante de Guerreros Unidos, responsable en desaparición de normalistas de Ayotzinapa: PGR.

Canto se habría vinculado con este grupo criminal porque algunos integrantes visitaban un bar de su propiedad.

POR: NOTICIEROS TELEVISA.
DESDE: CDMX, MÉXICO.
26 DE JUNIO DE 2019 3:30 AM.


Foto: Protesta para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa. (Getty Images/archivo).


¿Quién es y de qué se acusaba a Carlos Canto Salgado, el hombre que fue torturado por elementos de la Policía Ministerial Federal en 2014?.


Videos, fotos y documentos en poder de En Punto describen qué fue lo que encontraron los investigadores de la Procuraduría General de la República (PGR) en su caso.

Carlos Canto Salgado, el hombre que aparece torturado por policías federales ministeriales en el video presentado por En Punto en días pasados, está acusado de formar parte de Guerreros Unidos, el grupo criminal responsable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.


Canto fue detenido y torturado el 22 de octubre de 2014, horas después, a las 3 horas con 20 minutos ya del 23 de octubre, declaró, en la entonces Procuraduría General de la República (PGR), que abrió un “bar con razón social La Perinola, lugar en el cual en la parte de arriba se encuentra como privado y reunía a amigos para que se armaran partidas de pokar (poker)”.

Era dueño de un bar llamado La Perinola, un día anterior, La Perinolafue cateada por policías federales”, afirmó Melina Canto Salgado, hermana de Carlos.

Carlos declaró que a su bar asistían integrantes de Guerreros Unidos, entre ellos, Eruy Flores López, identificado por la PGR como el encargado de las redes sociales de este grupo criminal; Ernesto Martínez “El Napo”; el comandante Francisco Valladares Salgado, policía municipal de Iguala, que pertenecía a “Los Bélicos”, grupo de choque dentro de esa institución; Raúl Núñez Salgado, alias “La Camperra”, quien le pagaba, según declaró Carlos Canto, a la Policía Municipal y al alcalde José Luis Abarca Velázquez, la cantidad de seiscientos mil pesos para que estuviera a la orden del cártel.

De acuerdo con la PGR, Canto se vinculó con los integrantes de Guerreros Unidos que visitaban su bar.

Que dio lugar a que en su momento el Ministerio Público de Seido lo acusara de delincuencia organizada, en la modalidad de delito contra la salud”, precisó Alfredo Higuera Bernal, de la oficina de investigación del caso Iguala, de la Fiscalía General de la República (FGR).

Carlos Canto declaró que ” ‘La Camperra’ se interesó en el bar, llegando a un convenio de que se lo traspasaba por la cantidad de ciento treinta mil pesos, que le entregó la cantidad de cien mil pesos…”

La Perinola se encontraba en periférico Norte, casi esquina con la autopista federal a Taxco. En ese entronque se encuentra una de las cámaras del centro de monitoreo C4 de Iguala, que grabó momentos claves la noche del ataque a los estudiantes.

Carlos Canto también declaró que el 26 de septiembre de 2014, “como era costumbre se realizó la jugada de póker en el bar […] de repente se escuchó que se cerró la cortina del bar […] el que cerró la cortina era Raúl Núñez Salgado, alias “La Camperra”, indicándome que cerráramos las puertas porque había disturbios diciéndome que estaban persiguiendo a los ayotzinapos”…

En videos del C4, en poder de En Punto, se observa una unidad de Protección Civil de Iguala con hombres armados. A las 23 horas con 48 minutos, la camioneta se incorpora rápidamente a Periférico norte y más adelante se detiene a unos metros del bar La Perinola, donde, de acuerdo con la declaración de Carlos Canto, se encontraban miembros de Guerreros Unidos.

A las 23 horas con 49 minutos la camioneta de Protección Civil con hombres armados arrancó y se reincorporó a Periférico norte, con dirección al lugar donde estaban los estudiantes.

Carlos declaró que antes de irse, “La Camperra” le advirtió: “Cierra esto, ya váyanse, se va a poner intenso esto”.

Manifestaciones obtenidas ilegalmente no pueden ser base legal para el desarrollo de una investigación […] sin embargo tampoco eso impide la investigación misma de desplegar acciones en todos los puntos o acciones que sean necesarias…”, precisó

Alfredo Higuera Bernal de la oficina de investigación del caso Iguala de la FGR.

Seis días después de ser torturado y de rendir su primera declaración, Carlos Canto no ratificó sus dichos y ante un juez, en Tamaulipas, aseguró que lo dijo después de ser torturado y amenazado. También afirmó que “no tenía ninguna relación con el líder criminal “La Camperra” y presunto socio de su bar. sin embargo, en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, SEIDO, detectaron que Carlos Canto salgado sí mantenía contacto con “La Camperra” antes y después de la desaparición de los 43 normalistas.

Tan sólo del 5 al 15 de octubre, antes de ser detenido, quedaron registrados 188 mensajes entre quien aparece torturado en el video y el líder de Guerreros Unidos.








Reconoce Pemex "bache" en producción; reporta alza en junio.

Alonso Urrutia y Néstor Jiménez.
miércoles, 26 jun 2019 07:41.




Gráfica de producción petrolera, presentada en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el 26 de junio de 2019.



El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, reconoció hoy un "bache" en la producción petrolera en el primer semestre, pero aseguró que el bombeo repuntó en junio.

En la conferencia diaria presidencial, Romero confirmó con una gráfica informes previos de una caída constante en la producción petrolera de febrero de 2019 (un millón 706 mil barriles diarios) a mayo pasado (un millón 666 mil barriles diarios).

Sin embargo, informó que en junio la producción alcanza un millón 680 mil barriles diarios y prevé un aumento hacia el fin de año, para cerrar 2019 con un millón 829 mil barriles diarios.

El pasado lunes Pemex informó que la producción de petróleo crudo en mayo fue de un millón 663 mil barriles diarios, una caída de 10.10 por ciento en comparación con el mismo mes pero de 2018, cuando la cifra era de un millón 850 mil barriles diarios.

En su comparación mensual, la producción total de crudo, según el informe estadístico, también cayó 0.71 por ciento. Según las cifras oficiales de la petrolera, en abril de este año se producían un millón 675 barriles diarios.

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador refutó el martes la veracidad de esas cifras: Yo tengo otra información y está estabilizada la producción. Es cosa hasta de poner una gráfica para contestarles a los expertos de cómo venía cayendo la producción de manera peligrosa, todo lo que no vieron las calificadoras del derrumbe en la producción de Pemex.

El mandatario aludía en esa forma a la caída sostenida del bombeo durante 2018.

Más adelante, el mandatario matizó sus afirmaciones al señalar que si no hubiésemos intervenido estaríamos, de acuerdo con la tendencia, con una producción de un millón 300, un millón 400 mil barriles diarios, y tenemos un millón 670 mil barriles. Puede ser que de un mes a otro haya bajado 20 mil barriles, pero no es la caída que se estaba dando.






Ciudad de México. Durante junio la producción petrolera se recuperó del "tropiezo" de mayo, cuando cayó en 12 mil barriles diarios, admitió hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Agregó que la producción del hidrocarburo " va en franca recuperación" y se revirtió la caída de 300 mil barriles diarios que se registró en 2018.
En la conferencia presidencial, el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, atribuyó la reducción a problemas operativos propios del "día a día", que se solventaron.

La producción se contrajo en mayo a un millón 626 mil barriles diarios y en junio ya se recuperó a un millón 680 mil barriles diarios, dijo Romero. Estimó que para diciembre de este año, con la entrada en operación de varios pozos petroleros, la producción llegará al millón 825 mil barriles diarios.

Cuestionado sobre la aprobación para el uso del fracking que en la víspera otorgó a Pemex la Comisión Nacional de Hidrocarburos, dijo que esta resolución responde a una petición iniciada en la pasada administración y cuyo procedimiento siguió su gobierno.

Sin embargo, anunció que Pemex suspenderá el uso del permiso y reiteró que no se va a utilizar esta práctica para la explotación petrolera.

Ambas exposiciones siguen a una previa disputa pública, que arrancó el pasado lunes cuando Pemex divulgó estadísticas, según las cuales la producción de petróleo crudo en mayo cayó en 10.10 por ciento en comparación con el mismo mes pero de 2018, y en 0.71 por ciento a tasa mensual.

López Obrador refutó el martes la veracidad de esas cifras y sostuvo que la intervención del gobierno frenó la caída productiva que traía Pemex desde el año pasado.

Este miércoles el mandatario destacó que la política para Pemex es la recuperación de la empresa y de la producción, pues ya se tienen contratados para explotar 22 campos petroleros. Previó que a mediano plazo se va a reducir la importación de combustibles.


Romero Oropeza señaló que la producción de Pemex en este siglo ha pasado de 3 millones 451 mil barriles diarios en 2004, el pico más alto alcanzado, hasta un millón 626 mil barriles diarios en enero de este año. Es decir que se registró una caída de un millón 825 mil barriles diarios, que es una cantidad superior a la producción actual.

Aseveró que Pemex sustenta su previsión de que crecerá el bombeo en la entrada en operación de nuevos pozos petroleros en campos nuevos y en campos maduros. Sin embargo, detalló que debido al mantenimiento de un barco petrolero estimado para octubre, se anticipa que se frenará el crecimiento hasta concluir esta operación, pero en noviembre se retomará la tendencia al alza.

Señaló además que de las 21 empresas filiales que tenía Pemex Comercio Internacional ya se han extinguido seis y otras cuatro están en proceso de liquidación. Al final serán 11 filiales, algunas de las cuales no se pueden liquidar por diversas causas legales o de participación en activos.

Romero Oropeza rechazó la versión de un presunto retraso en el pago a proveedores. Dijo que de enero a mayo de 2018 la empresa pagó 119 mil millones de pesos, en tanto que en el mismo periodo de este año se liquidaron 127 mil millones de pesos.

Sin embargo, reconoció que algunos adeudos están en revisión en las secretarías de Hacienda y Función Pública, así como la propia Pemex.


¿Nadie va a renunciar por esta vergüenza?.

25/06/2019.
Actualización 25/06/2019 - 8:28.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


La imagen de soldados mexicanos correteando niños y mujeres junto al río fronterizo para apresarlos debe haberle gustado mucho al señor Trump, pero es una vergüenza nacional a internacional.

México no es así. Nuestro Ejército nunca ha sido así. ¿Qué pasó?

El gobierno mexicano, a través de sus más altas autoridades, invitaron a los ciudadanos centroamericanos a cruzar sin problemas por México para llegar a Estados Unidos.

¿Nadie va a renunciar en la Secretaría de Gobernación por esa irresponsabilidad para con el país?

Las máximas autoridades de Gobernación pronunciaron discursos en Chiapas dando la bienvenida, en nombre del presidente de la República, a las caravanas de migrantes.

Les ofrecieron de todo.

¿No hay un poco de seriedad como para presentar la renuncia o exigirla?

Lo mismo dan discursos de bienvenida a los flujos de ilegales, que defienden las pesquisas del Ejército contra esos ilegales que recibieron con los brazos abiertos.

De la misma manera en que condenaban a Trump por separar a padres e hijos, ahora usan a nuestras Fuerzas Armadas para hacer lo mismo.

¿No hay un poquito de congruencia para renunciar?

¿Nada?

Creyeron que gobernar era sencillo y cada quien hacía demagogia a su manera con los flujos de migrantes centroamericanos.

Se les dieron todo tipo de garantías a los migrantes: brazaletes a manera de charola, visas humanitarias, paso libre sin papel alguno, albergues, transportación, alimentos, dinero y, en caso de que se dificultara el cruce, trabajo y hospedaje.

Trabajarían y tendrían ingresos hasta que la Patrulla Fronteriza se descuidara y pasaran.

De haber continuado con ese populismo migratorio, hoy estarían cruzando por territorio mexicano un millón de centroamericanos, informó ayer el Comisionado del Instituto Nacional de Migración, en entrevista con El Financiero.

Donald Trump estalló contra nosotros y nos puso un pie en el cuello.

El gobierno mexicano tuvo que retroceder en su política de alentar la migración ilegal y nos vimos impelidos a ser el muro que quería Trump.

Le salió gratis y lo hicimos nosotros, con nuestras Fuerzas Armadas.

A pesar de la reacción del gobierno mexicano y su giro de 180 grados sobre el tema, la voz de que aquí se puede cruzar sin problemas ni papeles ya se corrió y el flujo de indocumentados sigue.

“No habrá recursos que alcancen para el desafío que se viene con la situación de los refugiados en el país”, dice Andrés Silva, titular de la Comisión Nacional de Refugiados a la reportera Susana Guzmán, de esta casa editorial.

La Secretaría de la Defensa Nacional tiene 21 mil 500 soldados que colaboran en tareas de migración, de los cuales 15 mil están en la frontera norte para perseguir y detener a centroamericanos que van a Estados Unidos

Es una desgracia tener a esos militares –más la Guardia Nacional– en tareas de patrullas de Estados Unidos en territorio mexicano contra mujeres y niños.

La vergüenza es mayúscula. Y hay responsables.

Son culpables los que alentaron a los centroamericanos a venir a México para cruzar a Estados Unidos.

Y no renuncian ni nadie les pide que dejen el cargo por su irresponsabilidad.

Lo aguantan todo: aplauden a la caravana de migrantes ilegales.

Cuando se nos vienen las consecuencias encima, vuelven a aplaudir si se persigue a los ilegales.

¿Con qué cara vamos a defender los derechos humanos de nuestros ilegales en Estados Unidos, cuando nosotros perseguimos con el Ejército a familias de indocumentados y separamos a padres e hijos en territorio mexicano?

Hay culpables de esta desgracia nacional, pero siguen en sus puestos como si nada hubiera sucedido.

Empañan la labor del Ejército.

Abrazan gente a la que luego persiguen como delincuentes.

Y no sienten el más mínimo rubor ante sus contradicciones que dañan al país que tienen la responsabilidad de gobernar.






Astillero.
AMLO: (casi) a un año // Se mantiene la esperanza // Opositores no despegan // PRI rechaza a Ulises Ruiz.

Julio Hernández López.



▲ DESAFIO SOBRE RIELES. Familias recurren a La Bestia para ir del sur de México a la frontera norte, en medio del endurecimiento de las medidas de seguridad para frenar el flujo de personas.Foto Ap.
Aunos días de celebrar su triunfo electoral de un año atrás, Andrés Manuel López Obrador mantiene lo esencial de su capital político: la esperanza mayoritaria en un cambio absolutamente necesario, impostergable.

Parecería improbable que un año después de aquella apabullante victoria múltiple en las urnas, el mismo político líder mantuviera una aceptación popular tan alta e incluso creciente, conforme a los métodos demoscópicos ahora acríticamente aceptados. En términos numéricos se sostiene en lo alto, aunque es evidente que implica un desgaste el mantener un año de virtual ejercicio de poder presidencial (apenas dos días después de la elección ya había tomado el control virtual del país, lo que se formalizó el pasado uno de diciembre con su toma formal de posesión).

Sin embargo, y a pesar de esa aritmética tan favorable, la oposición de élite al obradorismo ha ido nucléandose (no en los partidos no morenistas, sino en las instancias empresariales y financieras) y habilitando banderas de lucha (particularmente, los señalamientos de dañina impericia económica del actual gobierno: los recortes, las restricciones, la incertidumbre). Puede ser que hoy los números demoscópicos no se estén moviendo de manera grave en contra del Presidente hiperactivo, pero no se puede negar que hay una estrategia en curso que puede bajar los grados de aceptación del tabasqueño entre el segmento amplio de votantes que lo apoyaron y apoyan, pero no en términos absolutos ni irrevocables.

Tal vez la clave del sostenido respaldo a López Obrador y de la enorme incapacidad de los opositores para bajarle puntos de popularidad resida en la misma causa del enorme triunfo electoral que se conmemorará en el Zócalo capitalino el próximo lunes: la corrupción gubernamental anterior y la disfuncionalidad criminal de las instituciones heredadas fueron tan groseras y lesivas para los ciudadanos que estos prefieren sobrellevar los errores e insuficiencias de la actual administración porque consideran que no pueden ser tan graves como la podredumbre previa y porque, a fin de cuentas, otorgan un bono de confianza a los actuales operadores (en específico, al mando unipersonal que pronto vivirá ya de planta en Palacio Nacional) y no aceptan que pueda haber un cambio a los esquemas anteriores.

Lo menos aburrido de la (nueva) farsa electoral priísta ha sido la exclusión del ex gobernador oaxaqueño Ulises Ruiz Ortiz (le habría faltado cumplir algunos requisitos, y por ello se le dejó fuera de la contienda, aunque faltaría ver si el rechazado recurre ante el tribunal electoral). Solo fueron autorizados a participar en la elección de nuevo dirigente nacional del partido tricolor tres de los aspirantes: Ivonne Ortega, ex gobernadora de Yucatán que se ha especializado en inscribirse en procesos con triunfador predeterminado y aparentar oposición interna; la veracruzana Lorena Piñón, cuya mayor ganancia es asomarse a este escaparate, y el predeterminado Alejandro Moreno, a quien han seleccionado previamente los mandatarios estatales priístas que sustituyen el dedo presidencial cuando el nonagenario partido no está en la silla principal de Palacio Nacional.

En otro tema: la realización durante cuarenta y cinco días de campañas de farsantería terminará por confirmar al respetable público que el partido antaño dominante cumple ahora un papel tragicómico. Nadie cree ni creerá que se produzca una pizca de competencia real, más allá de lo retórico, cuando los poderes de los gobernadores se han decantado por el mencionado Alejandro Moreno, virtual candidato de lo que queda de oficialismo priísta.

Moreno ha pedido licencia a la gubernatura de Campeche y, según sus adversarios, como la yucateca Ortega, y otras evidencias, cuenta con el beneplácito de los poderes morenistas ahora hegemónicos. Apodado Alito, ahora sería A(m)lito, como referencia a los entendimientos con que el partido dominante busca pavimentarse caminos durante lo que queda del sexenio andresino y, a su vez, el priísmo busca mantenerse con vida artificial y en espera de algún prodigio de resurrección.




¿Fueron Berlusconi Benedicto 

XVI derrocados por Obama?.


junio 25, 201.9




Socci: ¿Provocó el homo-colonialismo de Obama el derrocamiento de Benedicto XVI y el gobierno italiano?

Antonio Socci en "El Secreto de Benedicto XVI", afirma que el gobierno de Barack Obama demonizó a Vladimir Putin y a Rusia llamándolos "homofóbicos" porque él y su nación se negaron a "aceptar como propia" la política de Obama de homosexualización de un solo mundo imperialista. (El secreto, 21 años)

Socci escribió que el papa Benedicto XVI y el gobierno italiano de Silvio Berlusconi estaban aliados geopolíticamente con la Rusia de Putin contra el colonialismo de Obama."El Secreto" dice que hubo una "campaña coordinada de escándalo" que condujo al derrocamiento del gobierno de Berlusconi en 2011 y a la "abdicación de Ratzinger el 21 de febrero de 2013 ... 

En el punto más alto de la crisis, Italia vio que las puertas de acceso a los mercados financieros internacionales se le cerraron progresivamente: "al Banco del Vaticano" se le cortó temporalmente del circuito Swift "justo antes de la renuncia de Benedicto.(El secreto, página 23)

Con la "campaña coordinada de escándalo" y la presión financiera, Italia vio el derrocamiento de Berlusconi y Benedicto.

Reemplazando a los dos aliados de Putin fueron los regímenes amigables con el homo-colonialismo de Obama con el ex comunista Giorgio Napolitano en Italia y Jorge Bergoglio en el Vaticano, quien asumió el nombre de Francis al tomar el poder.Francis hizo obvio con quién se aliaba cuando dijo que "[el ex comunista] Giorgio Napolitano y la [abortista] Emma Bonino están 'entre los grandes de la Italia de hoy'"(il Fatto Quotidiano, 8 de febrero de 2016)

Reza un Padre Nuestro ahora por la restauración de la Iglesia.

The Catholic Monitor.




¿Sancionará la UE a Hungría por 

proteger a la familia?.

junio 24, 2019..



La UE estudia sancionar a Hungría por sus ayudas a las familias para aumentar la maternidad

El Parlamento Europeo debate si inicia procedimientos disciplinarios contra Hungría por no cumplir con los valores de la UE, un movimiento que podría desembocar en la suspensión del derecho de voto de Budapest. El desacuerdo radica en las ayudas a las familias autóctonas para el fomento de la natalidad y «no depender de la inmigración», a diferencia de otros países europeos.

Orban es uno de los mayores críticos en la Unión Europa contra la inmigración masiva y la política comunitaria al respecto. La UE se opone a estas medidas proteccionistas de las familias y lleva años presionando al líder húngaro para que se someta a la agenda globalista. Las autoridades del país magiar estiman que estos temas se resolvieron tiempo atrás y son asuntos de soberanía nacional.

Precisamente, las políticas en favor de la familia del gobierno húngaro han logrado revertir la tendencia en favor de la muerte de Occidente y ha disminuido hasta en un 25% el número de abortos en su país.

Durante su discurso anual, Orban anunció un nuevo paquete de medidas económicas con el que pretende impulsar la natalidad y frenar el envejecimiento demográfico. El programa de siete puntos, que entrará en vigor en julio, contempla créditos por valor de unos 32.000 euros para las mujeres menores de 40 años que se casen por primera vez. Una suma que no tendrán que devolver si tienen tres o más hijos. Con el cuarto nacimiento, quedarán además exentas de pagar el impuesto sobre la renta de por vida. Por otro lado el Estado húngaro, que desde el 2016 es el que más invierte en políticas familiares a nivel europeo, prevé ampliar las subvenciones a las madres para adquirir inmuebles y automóviles.

«Hay países occidentales que quieren solucionar el problema de la natalidad decreciente con extranjeros. Nuestra respuesta no es esa. Queremos niños húngaros. Para nosotros aceptar la migración supone rendirse», declaró Orbán.

Al jefe del partido identitario Fidesz le preocupa que su población caiga en picado desde hace cuatro décadas, habiendo pasado de 10,7 millones de habitantes en 1980 a 9,7 millones hoy. Es más, los expertos creen que para el 2070 la cifra podría llegar hasta los 6 millones de personas.

El objetivo de Orbán, padre de cinco hijos, es llegar a una tasa de 2,1 niños por mujer. La oposición izquierdista se opone a sus medidas al considerar que prioriza la maternidad sobre el empleo de las mujeres.


http://www.alertadigital.com/

CORREO DE ROMA.
*  El Amazonas y la iglesia alemana.
*  El cardenal Pell condenado a muerte.
*  La sinagoga de Danneels.
*  Japón, China y cosas italianas.


Por SPECOLA.
26 junio, 2019.

Alemania llegó a tener una gran comunidad católica que superó a la protestante. Sigue gozando de una buena salud económica que le permite ser la financiadora de gran parte de la iglesia en latino AméricaLa disminución de contribuyentes está haciendo saltar todas las alarmas. La estructura que hay que mantener es enorme y muy costosa pero tiene los pies de barro. La falta de vocaciones, casi la extinción, está provocando el cierre de muchas instituciones que daban a la iglesia una buena imagen social. Podemos llegar a una iglesia que se reduzca a una sociedad anónima que gestione el enorme patrimonio acumulado. Los números son cada vez más ajustados y las cuentas empiezan a no cuadrar. Ya tenemos diócesis que están con planes de financiación para continuar lo más posible esperando mejores momentos. Todo esto está provocando una la necesidad de renovación como intento para sobrevivir. Los movimientos tradicionales pueden quedarse solos ante una iglesia que se empeña en desaparecer. Algunos de sus obispos más prominentes llevan años queriendo cambiar la normativa sobre el celibato equiparando el sacerdocio católico al pastoreo protestante. No nos engañemosno estamos ante la posibilidad de que hombres casados puedan acceder al sacerdocio, estamos ante una abolición de la castidad en donde todo pueda estar permitido y sea compatible con el sacerdocio. El sínodo de la Amazonia, tan controlado por dinero alemán, es otra ocasión para introducir los cambios deseados. El idioma más utilizado en la preparación por ahora es el Alemán y por muy secretos que se quieran tener estos encuentros de amigos hoy todo se sabe.

Al inicio del pontificado de Papa Francisco se creó el consejo de cardenales, el llamado C8, después C9, y ahora C6, y mañana veremos. Tenemos una nueva reunión, la 30 , y la reforma de la curia no termina de llegar. El borrador enviado a sus eminencias era francamente flojo en el fondo y en la forma. Hasta sus partidarios eran conscientes de que sería una fuente de problemas inmediata y de pocas soluciones. Nos dicen que han llegado una cantidad enorme de aportaciones y que su mera revisión llevará un tiempo. Un tema muy unido es la situación del cardenal Pell. Es estos momentos ha apelado la sentencia condenatoria pero las noticias de hoy nos confirman que el cardenal Pell está condenado a muerte. Aunque saliera inocente de esta ya le están amenazando y tendrá de buscarse un lugar seguro. Seguimos reafirmándonos en la convicción de que el intento de reforma económica de la curia le ha costado caro y le seguirá costando. Son demasiados los intereses en juego y hay que dejar bien claro que el que intenta algo perece. La sentencia a muerte es segura decida lo que decida el tribunal australiano.

Ya tenemos los primeros anuncios del viaje del Papa Francisco a Japón el 24 de noviembre.

En China se intenta ahogar a la iglesia católica mientras se aplaude el acuerdo con el Vaticano y se realizan homenajes al Papa Francisco. Las tácticas son muy conocidas y esperemos que sirvan para fortalecer aún más a la iglesia mártir y perseguida.

Homenaje en Bélgica al cardenal Danneels, el de la mafia de San Gallo, en la sinagoga de Bruselas. Sí en Alemania la iglesia está desapareciendo en Bélgica hace tiempo que ha dejado de existir. Es curioso como la gerontocracia de las fracasadas iglesias europeas intenta marcar el futuro del catolicismo.
La escasez de sacerdotes está provocando en algunas regiones italianas, como el Veneto, el crecimiento de celebraciones presididas por mujeres. En Canadá un obispo es dimitido por autorizar a una monja a presidir un matrimonio. En esta confusión reinante es muy complicado encontrar el centro moderado y siempre los hay que se pasan queriendo discernir a destiempo.

El silencio del Vaticano con el caso de la desaparición de Emanuela Orlandi sigue muy presente en la prensa. Su familia y amigos están más activos que nunca y las nuevas tecnologías ayudan a mantener vivo un crimen sin resolver y con tantas oscuridades.

En Italia contamos con conocidos ex sacerdotes que se han convertido en activistas señeros de los movimientos eLeGeBeTe. Hoy tenemos entrevista a uno de ellos que cuenta cómo el Papa Francisco le llamo y le bendijo por su valiente decisión.

«¿acaso se cosechan uvas de las zarzas o higos de los cardos? »

Buena lectura.

El obispo auxiliar de Lima, designado por Francisco,  vive amancebado con una mujer casada.



Por Gabriel Ariza.
25 junio, 2019.

Varios obispos han escrito al Nuncio para tratar de frenar el nombramiento como obispo auxiliar de Lima de Ricardo Augusto Rodríguez Alvarez, párroco de Santa María de Nazaret, Surco, por vivir una relación amorosa con una mujer casada cuyo matrimonio atraviesa dificultades.

El obispo auxiliar electo de Lima, Ricardo Augusto Rodríguez Alvarez, vive amancebado con una mujer casada. Son las denuncias que han llegado a manos del Nuncio de Su Santidad en Perú, Nicolás Girasolli, del presidente de la Conferencia Episcopal, Miguel Cabrejos y del arzobispo de Lima, Carlos Castillo.

Las denuncias, a las que ha tenido acceso InfoVaticana, y que acompañan pruebas y testimonios definitivos, no han sido respondidas por ninguno de los destinatarios, que van adelante con la designación y consagrarán obispo a Rodríguez, si nada lo impide, a principios de julio.

Según ha podido confirmar InfoVaticana, Rodríguez ya estaba en la terna para suceder a Cipriani al frente de la arquidiócesis de la capital del Perú, de la que finalmente resultó elegido Carlos Castillo, tristemente célebre por sus posiciones heterodoxas.

Como relata una de las cartas a las que ha tenido acceso InfoVaticana, Rodríguez le prometió a su amante que abandonaría el sacerdocio pocos días antes de ser preconizado como nuevo obispo auxiliar de Lima.

El hoy sacerdote, según las numerosas denuncias recibidas por este portal, mantiene una relación con una mujer de nacionalidad colombiana cuyo esposo reside fuera del país por motivos laborales, y cuyo matrimonio atraviesa “una grave crisis”.

Según los denunciantes, Rodríguez “se manifiesta de manera desafiante con los sacerdotes y la feligresía de Lima” cuando le afean su conducta sexual.

Ricardo Augusto Rodríguez Álvarez nació en 1962 en Lima y fue ordenado sacerdote en 1987. Después de sus estudios de Filosofía y Teología se especializó en Pastoral Juvenil en Santiago (Chile) y Bogotá (Colombia). En su ministerio sacerdotal fue vicario parroquial y párroco en diversas iglesias de la arquidiócesis.


Cardenales y obispos pro gays, que respaldan la ordenación de mujeres, en secreto se reúnen cerca de Roma para tripular a su antojo el Sínodo Amazónico.


25 de junio de 2019 ( LifeSiteNews ) - Un grupo de cardenales y obispos que están involucrados en la preparación del Sínodo Amazónico y que respaldan la demolición del celibato sacerdotal y otras posiciones progresistas contrarias a la enseñanza católica perenne se están reuniendo en silencio cerca de Roma, en preparación para El próximo sínodo, una fuente bien colocada revelada hoy a LifeSiteNews.
Los participantes principales en esta reunión incluyen a los cardenales Lorenzo Baldisseri, Claudio Hummes, Walter Kasper, Christoph Schönborn, el Obispo Franz-Josef Overbeck y el Obispo Erwin Kräutler. También están presentes el profesor Wolf (Münster) y Josef Sayer, amigo y consejero del cardenal Oscar Maradiaga. La Sra. Doris Wagner-Reisinger, la ex monja cuyas acusaciones contra un oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe fue rechazada recientemente  por una corte del Vaticano, también está presente. 
El especialista italiano del Vaticano, Marco Tosatti, acaba de publicar su propio informe sobre esta reunión secreta, confirmando así nuestra propia fuente independiente. Edward Pentin, corresponsal en Roma del Registro Nacional Católico, también confirmó la noticia de la reunión.
"Una reunión secreta para discutir la estrategia para el próximo Sínodo #Amazoniano e involucrando principalmente a prelados e intelectuales de habla alemana se llevó a cabo hoy en un monasterio en Roma.  Los Cardenales  Hummes, Baldisseri, Kasper, Schoenborn participaron más + Krautler, + Overbeck de Essen. Más, Pronto ", tuiteó hoy. 
Los participantes de la reunión preparatoria representan una agenda progresistaa dentro de la Iglesia.
  • El Cardenal Baldisseri ha sido crucial en la preparación de los dos sínodos familiares que llevaron a la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia del Papa Francisco, que abrió la idea de dar a algunas parejas "casadas de nuevo" acceso a los Sacramentos. Baldisseri le dijo al Dr. Frédéric Martel sobre los métodos del sínodo: "nuestra línea era esencialmente de Kasper".
  • El cardenal Claudio Hummes está a favor de los sacerdotes casados ​​para la región del Amazonas, y que deben ser indígenas. Se declaró en 2016: “No debería haber sólo indígenas clero, sacerdotes y obispos - también sin formación académica.”
  • El cardenal Walter Kasper es el hombre detrás de la idea de dar la Sagrada Comunión a algunas divorciadas "que se vuelven a casar" sin que tengan que cambiar su forma de vida.
  • El Cardenal Schönborn dijo una vez que podía imaginar mujeres sacerdotes y obispos, y solo hace unos días afirmó que la causa de la crisis de abuso sexual no es la revolución cultural de la década de 1960 (como afirmó recientemente el Papa Benedicto XVI), sino la "fijación exagerada de la Iglesia". en el Sexto Mandamiento ", así como" sistemas cerrados ".
  • El profesor Hubert Wolf recientemente afirmó que "el celibato sacerdotal es un factor de riesgo con respecto al abuso [sexual]". A la luz de la crisis del abuso, este teólogo pide "cambios fundamentales", también con respecto al "acceso al sacerdocio".
  • El obispo Franz-Josef Overbeck ha declarado recientemente que después del Sínodo de Amazon, “nada será igual” en la Iglesia. Espera que se cuestione la enseñanza de la Iglesia sobre la sexualidad y el acceso al sacerdocio. Overbeck es el experto en obispos alemanes para América Latina y responsable de las donaciones que se envían a esta región, a través de la organización benéfica de obispos alemanes Adveniat.
  • El obispo Erwin Kräutler está a favor de los sacerdotes casados ​​y la ordenación de mujeres Incluso llega a afirmar que el Papa Francisco estaría abierto a la posibilidad de ordenar a las mujeres. 

LifeSiteNews se ha comunicado con el cardenal Kasper y el cardenal Schönborn para pedir comentarios.
El Dr. Michael Prueller, el orador de prensa del cardenal Christoph Schoenborn, confirmó a LifeSitenews que el cardenal austríaco había sido invitado a esta reunión, pero agregó que no pudo asistir. Dijo: "Por lo que sé, tiene lugar una conferencia de expertos, que termina hoy, sobre el tema del Sínodo del Amazonas. El Cardenal Schoenborn había sido invitado, pero tuvo que rechazarlo, porque aún tiene que recuperarse de su cirugía de cáncer ". Prueller agregó que el objetivo de la conferencia era simplemente una "discusión teológica" y que "no era parte de los preparativos del Sínodo". 

Otras reuniones secretas de este tipo han tenido lugar en el pasado bajo el pontificado del Papa Francisco. Por ejemplo, Edward Pentin en ese momento reveló el llamado "Día de estudio" o " Consejo de la sombra " , que tuvo lugar en mayo de 2015 y que estaba destinado a prepararse para el segundo sínodo familiar en octubre de ese año. En esa reunión, los participantes discutieron asuntos como el relajamiento de la enseñanza de la Iglesia sobre la homosexualidad, así como sobre el "nuevo matrimonio".
Adicionalmente, se organizó  otra reunión secreta. por el padre Antonio Spadaro, SJ que tuvo lugar algunos meses después, del 28 de septiembre al 2 de octubre de 2015, justo antes del segundo sínodo familiar. Dedicado al tema "La reforma y las reformas de la Iglesia y en la Iglesia", presentó como orador al Profesor Hermann Pottmeyer, que está públicamente a favor del debilitamiento de la Oficina de Petrine. Él había declarado en 2010: “En otras palabras, el obispo de Roma normalmente no debe hacer decretos ni decisiones que afecten a la iglesia universal sin [primero] invitar formalmente a la participación de las iglesias locales y sus obispos. Además, las iglesias locales y sus asociaciones regionales o conferencias de obispos deben decidir cualquier regulación que no amenace la unidad de toda la iglesia. ”El arzobispo Víctor Manuel Fernández, uno de los asesores más cercanos del Papa Francisco,
En cuanto a la cuestión de la ordenación sacerdotal femenina, el papa Juan Pablo II se ha pronunciado claramente en contra de esta idea cuando publicó, en 1994, su documento  Ordinatio Sacramentalis . En él, declaró: "Por lo tanto, para que toda duda se pueda eliminar con respecto a un asunto de gran importancia, un asunto que pertenece a la propia constitución divina de la Iglesia, en virtud de mi ministerio de confirmar a los hermanos (cf. Lc 22: 32) Declaro que la Iglesia no tiene autoridad alguna para conferir la ordenación sacerdotal a las mujeres y que este juicio debe ser sostenido definitivamente por todos los fieles de la Iglesia ".

Francisco impulsa el proyecto de la Internacional Socialista a través del "Sínodo Amazónico", sustentado en las llamadas teología india y teología de la liberación marxista.



ROMA, 22 de junio de 2019 ( LifeSiteNews ) - El próximo sínodo de los obispos sobre la región amazónica es un "esquema" destinado a "renovar" a la Iglesia según las "versiones más radicales de la teología de la liberación", ha dicho un autor peruano.
Julio Loredo, presidente de la rama italiana de Tradición, Familia y Propiedad (TFP) y autor de "La teología de la liberación, un chaleco salvavidas para los pobres hechos de plomo" [ Teologia della liberazione. Un salvagente di piombo per i poveri  (Cantagalli, 2014)], dijo que la historia "no contada" del Sínodo del Amazonas es que ha sido décadas en la fabricación, y está diseñada para "cambiar a toda la Iglesia" de acuerdo con "indigenista y la teología ecológica ”.
"Es una renovación completa de la Iglesia desde un punto de vista 'amazónico, que no es otra cosa que la culminación de la teología de la liberación", dijo Loredo en comentarios a LifeSite el viernes 21 de junio. 
Loredo, quien se desempeña como editor y colaborador habitual del nuevo sitio web, " Pan-Amazon Synod Watch " (lanzado por una coalición internacional que busca combatir estos esfuerzos), señaló que esta visión "ahora está siendo propuesta por un Papa latinoamericano para toda la Iglesia ".
"Eso es muy importante", dijo, y agregó que esta visión "también coincide con las visiones más extremas de los modernistas y progresistas en términos de eclesiología"
Loredo señaló que el próximo Sínodo "está siendo preparado y formado por una red bien organizada de asociaciones y movimientos" indigenistas ", como REPAM (Red Eclesial Pan-Amazónica). 
"Todos sus mentores provienen de los pliegues del movimiento de teología de la liberación", dijo.
"Otro punto a destacar", agregó Loredo, "es que la encíclica  Laudato sì es la base doctrinal del Sínodo". Esta encíclica, dijo, "tiene partes inspiradas en la teología de la liberación ecológica, o eco-teología, y partes en documentos de las Naciones Unidas, como el Programa 21 y el Tratado sobre la biodiversidad ".
"Estos son tratados vinculantes para todos los países que firmaron durante la Cumbre de la  Tierra  en Río de Janeiro, en 1992", explicó el autor peruano. Estos documentos fueron estudiados y propuestos por investigadores de la Internacional Socialista  que buscaban explorar formas para el post-socialismo o el post-comunismoConceptos como 'desarrollo sostenible' y 'crecimiento negativo' fueron lanzados por estos documentosEntonces, no estamos hablando solo de la Iglesia en el Amazonas ”.
Loredo dijo que ha sido "sorprendido" por la medida en que el Vaticano, a través del Sínodo Pan-Amazónico, asume "la  agenda neopagana propuesta por las Naciones Unidas en conferencias como la Cumbre de Río de 1992 y la Cumbre Río + 20 de 2012". . ” 
"Participé, como periodista, en la conferencia de 1992, y estudié estos temas en profundidad".
En cuanto al documento preparatorio y al  Instrumentum laboris  para la reunión de octubre, Loredo dijo que los documentos "abarcan [una] interpretación radical del 'desarrollo sostenible'" son particularmente preocupantes. 
Igualmente preocupante, dijo, es la ausencia total de algo negativo acerca de las tribus amazónicas, algunas de las cuales dijo "practiquen el canibalismo, el infanticidio y la brujería".
"Para alguien como yo que ha estado estudiando teología de la liberación y teología indígena durante tantas décadas, hay tantas cosas en estos documentos que están perfectamente claras", dijo Loredo. "Pero para alguien que no ha seguido estas corrientes, puede ser desconcertante, o al menos no completamente comprensible".
Aquí está nuestra entrevista con el Sr. Julio Loredo.
LIFESITE: Sr. Loredo, quien es responsable de lanzar el sitio web “Pan-Amazon Synod Watch”, y ¿qué garantía puede ofrecer a los lectores de que encontrarán en él una fuente confiable de información sobre los temas relacionados con el Sínodo de octubre? 
JULIO LOREDO:  El sitio fue creado por una red internacional de asociaciones conservadoras. Pertenece oficialmente al Instituto Plinio Corrêa de Oliveira, en São Paulo, Brasil. El Dr. Corrêa de Oliveira (1908-1995) estudió las llamadas corrientes indigenistas dentro de la Iglesia desde principios de los años setenta. Pero es un sitio internacional que implica no solo Tradición, Familia y Propiedad, sino también otras asociaciones conservadoras a nivel internacional. 
Contiene artículos de destacados expertos, científicos, filósofos y profesores; Por lo tanto, el material que presenta es altamente académico. Por ejemplo, contiene artículos del profesor Evaristo Miranda, que es uno de los expertos más importantes del mundo en el Amazonas. La Dra. Miranda es la directora de EMBRAPA, que es responsable del monitoreo satelital de la Amazonía en Brasil. Como sabrán, Brasil tiene su propio programa espacial. El sistema satelital en Brasil está altamente desarrollado. EMBRAPA Monitoramento por Satélite es el órgano del gobierno que supervisa el Amazonas, y el Prof. Miranda es su director. Hay muchos artículos de Miranda, así como destacados ecólogos de los Estados Unidos y otros países. Figuras muy autorizadas están escribiendo para el sitio.
El Vaticano lanzó el  Instrumentum laboris  para el Sínodo de Pan Amazon a principios de esta semana. Ha atraído una considerable atención de los medios, en particular por sugerir una relajación en el celibato sacerdotal para la región del Amazonas. En su opinión, ¿qué deberían saber más sobre la próxima reunión aquellos en los medios de comunicación, el clero católico y los fieles? ¿Dónde debemos centrar nuestra atención?
Hay una historia no contada que no ha recibido suficiente atención en los medios occidentales. El cardenal Pedro Barreto, vicepresidente de  REPAM (Red eclesial panamazónica)  dijo  muy claramente en los últimos días que el plan que pretenden llevar a cabo en el Sínodo es uno en el que han estado trabajando durante casi 50 años. Entonces, hay un plan completo, un esquema completo, detrás del Sínodo, que consiste en la introducción de la llamada teología de la liberación indigenista que se ha estado desarrollando durante los últimos 40 o 50 años. Ahora sería su momento de proponerlo a toda la Iglesia.
Los medios europeos se centran en el celibato clerical y la posible "ordenación" diaconal para las mujeres, y con razón. Estos son aspectos muy importantes del plan, pero hay una historia completa detrás de él. Lo que quieren es cambiar a toda la Iglesia de acuerdo con las versiones más radicales de la teología de la liberación, la llamada teología indigenista y ecológica.
Hemos estado siguiendo esto durante muchas décadas. En 1977, Plinio Corrêa de Oliveira escribió un libro sobre este tema, titulado  “Tribalismo indio: el ideal comunista-misionero para Brasil en el siglo XXI”, en el que describe prácticamente lo que está sucediendo hoy. Sin embargo, este panorama no ha sido muy actual o ampliamente conocido por el público europeo. Era más una situación latinoamericana, que ahora está siendo propuesta por un Papa latinoamericano para toda la Iglesia, y eso es muy importante. También coincide con las visiones más extremas de los modernistas y progresistas en términos de eclesiología.
En el Sínodo Juvenil del año pasado, se anticiparon ciertos temas controvertidos (como la inclusión del lenguaje “LGBT”), pero el énfasis final del documento final en la “sinodalidad” y la eclesiología no fue esperado. ¿Qué sorpresas cree que tiene el Sínodo de Pan Amazon? 
Si lees los documentos preparatorios para el sínodo, especialmente el  Instrumentum laboris , verás que quieren reinterpretar a toda la Iglesia desde una perspectiva "amazónica". Lo llaman la nueva Iglesia con "una cara amazónica". Quieren reinterpretar a toda la Iglesia, y este es un punto que creo que los medios europeos no están lo suficientemente estresante. No es simplemente el problema de relajar el celibato clerical, por importante que sea, o el problema de la ordenación de mujeres. Es toda una renovación de la Iglesia desde un punto de vista "amazónico", que no es más que la culminación de la teología de la liberación. 
Si se salen con la suya, sería la revolución más perniciosa que haya ocurrido en la historia de la Iglesia, si la logran.
En la conferencia de prensa del 17 de junio para presentar el  Instrumentum laboris , LifeSite preguntó a los organizadores del sínodo sobre esto. “Al leer el documento de trabajo”, dijimos, “nos dio la impresión de que la idea no es solo ayudar al Amazonas, sino también darle al resto de la Iglesia un rostro amazónico”, una expresión que el Papa Francisco ha usado varias veces. ¿Tendrá este Sínodo implicaciones y ramificaciones para el resto de la Iglesia? ”, Preguntamos. El obispo Fabio Fabene, subsecretario del Sínodo de los Obispos, respondió insistiendo en que este sínodo solo está dedicado a la Amazonía. Pero agregó que podría haber repercusiones "desde un punto de vista pastoral también para la Iglesia, especialmente ... en el campo de la ecología".
Exactamente. Están proponiendo toda una serie de ideas, como la "conversión a la ecología integral", que son válidas para toda la Iglesia. Están utilizando el Sínodo de Pan Amazon para proponer un nuevo modelo para la Iglesia.
¿Cree que los pueblos indígenas están siendo explotados para llevar a cabo la revolución eclesial que usted describe?
Este Sínodo está siendo preparado y formado por una red bien organizada de asociaciones y movimientos "indigenistas", como el mencionado REPAM. Todos sus mentores provienen de los pliegues del movimiento de teología de la liberación que, en los últimos años, ha evolucionado en este sentido, así como en el sentido de una "ecología integral". En esta búsqueda, han involucrado a algunos altamente motivados. Indios amazónicos, como el jefe raoni de Cayapó. Pero dudo que representen a la mayoría de los pueblos indígenas. Conociendo bastante bien la realidad amazónica, diría que la gran mayoría quiere integrarse en la sociedad moderna.
Otro pasaje en el  Instrumentum laboris  que es motivo de preocupación es n. 129. Dice que debido a que la “autoridad” en la Amazonía es “rotatoria”, sería oportuno “reconsiderar la noción de que el ejercicio de la jurisdicción (poder del gobierno) debe estar vinculado en todas las áreas (sacramental, judicial, administrativa) y en Un camino permanente al sacramento de las Sagradas Órdenes ".
Como dije, quieren renovar a toda la Iglesia desde un punto de vista “amazónico”. Un capítulo en el Documento Preparatorio se ocupó de la "dimensión sacramental" y declaró que los Sacramentos debían ser reinterpretados bajo esta luz, incluido el Sacramento de Órdenes. Es obvio que están utilizando el "rostro amazónico" como un pretexto para implementar un antiguo esquema progresivo: la confusión con respecto al sacerdocio común de los fieles y el sacerdocio sacramental del clero. Quieren atenuar, si no destruir, la autoridad en la Iglesia. La suya es una visión igualitaria de esa Iglesia y de la sociedad.
Dicho esto, cualquiera que haya estado en el Amazonas sabe muy bien que la autoridad en las tribus indias es cualquier cosa menos "rotacional". Las tribus indias tienen una estructura dictatorial en la que el poder del jefe solo es elevado por el del médico brujo. 
Otro punto a destacar es que la encíclica  Laudato sì  es el fundamento doctrinal del Sínodo. Esta encíclica tiene partes inspiradas en la teología de la liberación ecológica, o ecoleología, y partes basadas en documentos de las Naciones Unidas, como la Agenda 21 y el Tratado sobre la biodiversidad. Estos son tratados vinculantes para todos los países que firmaron durante la Cumbre de la  Tierra  en Río de Janeiro, en 1992. Estos documentos fueron estudiados y propuestos por investigadores de  la Internacional Socialista  que buscaban explorar formas para el post-socialismo o el post-comunismo. Conceptos como "desarrollo sostenible" y "crecimiento negativo" fueron lanzados por estos documentos. Entonces, no estamos hablando solo de la Iglesia en el Amazonas.
El Vaticano parece haber reforzado en los últimos años su cooperación con las Naciones Unidas.  
Exactamente. Una cosa que me sorprende de la encíclica  Laudato Sì  y del Sínodo Pan-Amazonas es hasta qué punto el Vaticano está asumiendo la  agenda neopagana  propuesta por las Naciones Unidas en conferencias como la Cumbre de Río de 1992 y la Cumbre Río + 20 de 2012. . Participé, como periodista, en la conferencia de 1992, y estudié estos temas en profundidad.
¿Qué crees que a la gente le sorprenderá más sobre la situación en el Amazonas en relación con este sínodo, más allá de lo que ya hemos discutido?
Creo que los pueblos europeos, y en general occidentales, encontrarán bastante impactante que el Sínodo proponga a las tribus amazónicas como portadoras de una nueva revelación para nuestros tiempos que renovará toda la visión de la Iglesia y del catolicismo. Llaman a la Amazonía un "lugar epifánico", una "fuente de revelación divina" ( Instrumentum Laboris , n. 18, 19). ¿Qué quieren decir con esta nueva revelación india o indígena para el mundo para el siglo XXI? Es muy preocupante
Otra cosa que podría sorprender a las personas es el hecho de que adoptan una interpretación radical del "desarrollo sostenible". Dice que el nivel de consumo actual está muy por encima de la capacidad de la Tierra para producir alimentos y materiales. Por lo tanto, tenemos que reducir drásticamente nuestro nivel de consumo mediante la adopción de modelos más austeros y más pobres. Y ahí es donde entra el modelo tribal; dicen que los indios pueden enseñarnos cómo ser pobres y, sin embargo, felices. Están proponiendo la doctrina del  buen vivir - “buena vida” (Instrumentum laboris n. 12,13) ​​- que no vive en abundancia sino en la pobreza, sino en perfecta comunión con la naturaleza. Y este es el “buen vivir” que proponen. Están en contra de la industrialización, están en contra no solo del consumismo sino también del consumo. Dicen que tenemos que bajar nuestros niveles de consumo, porque la Tierra no puede soportarlo. Esto también es muy preocupante porque significa que quieren que eliminemos toda una serie de ventajas que la civilización industrial ha generado.
Cuando dices "ellos", ¿a quién te refieres?
Tanto las personas que en las Naciones Unidas proponen esta doctrina del desarrollo sostenible como las personas en la Iglesia que adoptan la doctrina del desarrollo sostenible, que es una parte esencial de lo que quieren hacer en el Sínodo. Los documentos propuestos para el Sínodo son bastante claros. Quieren que los indios amazónicos sean los evangelizadores del mundo.
A través de la "buena vida" ...
Exactamente, y esto también es muy impactante. Por supuesto, como cristianos, estamos llamados a vivir humildemente y con modestia y a cuidar el don de la creación, que nuestro Padre celestial nos ha confiado. Pero si se interpreta interpretada de manera lineal y llevada a sus últimas consecuencias, esta forma de pensar significa que tendríamos que renunciar a muchas ventajas de la sociedad moderna. ¡Solo piense si la gente renunciará a los automóviles, a la electricidad o al aire acondicionado!
En la conferencia de prensa del 17 de junio, Sandro Magister señaló que si bien el  Instrumentum laboris  tiene cosas importantes que decir sobre los pentecostales o la urbanización, solo hablan de manera positiva sobre los pueblos indígenas, sin abordar los males del canibalismo o el infanticidio u otras prácticas paganas que aún se encuentran Presente en algunas tribus.
O la brujería. Tanto el Documento Preparatorio como el  Instrumentum laboris,  así como las declaraciones de las personas involucradas en el Sínodo, están llenas de lenguaje negativo con respecto a la industrialización, o lo que el Papa Francisco llama "extractivismo", es decir, la extracción de material de la tierra. ; están llenos de lenguaje negativo contra la economía de libre mercado y la propiedad privada. Pero no tienen nada negativo que decir sobre las tribus amazónicas, algunas de las cuales practican el canibalismo, el infanticidio y la brujería. Las tribus indias se presentan como idílicas. Las verdaderas tribus indias son muy diferentes.
¿Hay alguna cosa que te gustaría agregar?
Para alguien como yo que ha estado estudiando la teología de la liberación y la teología indígena durante tantas décadas, hay tantas cosas en estos documentos que están perfectamente claras. Pero para alguien que no ha seguido estas corrientes, puede ser desconcertante, o al menos no completamente comprensible.
Sin embargo, las puertas del infierno no prevalecerán. Debemos enfrentar esta situación con serenidad y esperanza, sabiendo que Dios a veces permite que su rebaño sea juzgado en la Fe para que se demuestre que es digno. Y sobre todo, nunca debemos perder o disminuir nuestra veneración por la Sede de Pedro.


Vaticano y abusos sexuales. Dos 

soluciones opuestas, ambas 

erróneas.



Por Sandro Magister.
24 junio, 2019.

Al tratar las vicisitudes de los abusos sexuales imputados a ministros consagrados sucede a veces que en los distintos niveles de la Iglesia se cometen errores de signo opuesto. O por exceso de benevolencia o por un rigor desmedido.

Hay dos casos recientes que son emblemáticos. Uno en Italia y otro en Polonia. Ambos involucran al Vaticano y a la misma persona del Papa.

*

El primer caso es la imprevista aparición, en la edición del 19 de junio de “L’Osservatore Romano”, de la firma de un sacerdote, Giacomo Ruggeri, presentado como estudioso de las “dinámicas de los medios de comunicación social y de lo digital en la esfera de la antropología, de la teología y de la pastoral”.

Su contribución, la primera de una serie, está en la página 4 del diario oficial de la Santa Sede, bajo la rúbrica “Hospital de campo”, que – citando al papa Francisco – adapta historias dirigidas a “curar las heridas y encender el corazón de los fieles”.

Una de estas heridas está confiada precisamente al cuidado de don Ruggeri, que la describe de este modo:

“En un tiempo caracterizado por el cuidado extremo del cuerpo, para exhibir en todo lugar, cada vez que tomo en la mano el smartphone no estoy accediendo a un objeto, sino que estoy entrando en relación conmigo mismo, a través de caminos inéditos y no plenamente conscientes. Es lo que defino como el ‘cuero digital’: se reproduce continuamente al nutrir mi persona hecha viral en las redes sociales, al proporcionarles pan abundante al sonido de fotos, videos, publicaciones y, sobre todo, seguidores”.

Es un repliegue sobre sí mismos – diagnostica don Ruggeri – que configura una auténtica y verdadera patología, una bulimia digital que puede ser curada sólo “a alto precio”, con el silencio.

¿Pero quién es el autor de este artículo? Giacomo Ruggeri es un sacerdote de la diócesis de Pordenone que durante varios años ha desarrollado su ministerio en otra diócesis, la de Fano, como párroco y como portavoz del obispo Armando Trasarti.

En el 2012 fue arrestado y al año siguiente fue procesado por actos sexuales cometidos en una playa pública con una niña de 13 años, actos que él mismo admitió como “fuera de lugar”, pero motivados por un “afecto sincero”. Condenado a 2 años y 6 meses de reclusión, su pena fue reducida por apelación en el 2012 a un año, 11 meses y 10 días, con el beneficio de la exoneración de la cárcel.

El obispo de Fano despojó a don Ruggeri de todo cargo pastoral y en Roma la Congregación para la Doctrina de la Fe lo juzgó culpable, pero sin suspenderlo “a divinis” ni reducirlo al estado laical.

Hoy, don Ruggeri ha vuelto a Pordenone, con cuyo obispo Giuseppe Pellegrini había colaborado años antes en Roma, en el servicio nacional para la pastoral juvenil. Y se puso a escribir para la editorial católica “Il Pozzo di Giacobbe”, donde está a cargo – como recuerda “L’Osservatore Romano” al presentarlo como su nueva firma – las colecciones “Discernere hic et nunc” y “Capire il nuovo”, en las que figuran por ahora solamente tres libros suyos, todos dedicados al “discernimiento” espiritual en situaciones de crisis, incluidas las patologías digitales, con especial atención a los “Ejercicios Espirituales” de san Ignacio de Loyola, el fundador de la Compañía de Jesús.
PUBLICIDAD



Pero ahora que don Ruggeri escribe también en “L’Osservatore Romano”, los partidarios de la llamada “tolerancia cero” tendrán motivos para protestar.

A menos que haya que entender este benévolo reclutamiento por parte del diario de la Santa Sede como uno de los “itinerarios penitenciales y de recuperación para los culpables”, recomendados por el papa Francisco en los “Puntos de reflexión”, ofrecidos por él en la cumbre vaticana sobre los abusos sexuales llevada a cabo en el mes de febrero pasado.

*

El segundo caso emblemático, más grave, tiene por teatro a Polonia, y tuvo su momento clave el 20 de febrero de este año, en vísperas de la cumbre sobre los abusos, cuando al término de la audiencia general del miércoles Francisco recibió a dos activistas de la izquierda radical polaca, Joanna Scheuring-Wielgus y Agata Diduszko-Zyglewska, y junto a ellas al presidente de una fundación para apoyo de las víctimas de los sacerdotes pedófilos, Marek Lisinski, a quien el Papa besó enfáticamente la mano (ver foto) después de haber recibido de él una carpeta contra las complicidades de los obispos de Polonia en esas fechorías.

Pero Francisco no sabía que dos posteriores investigaciones independientes y “laicas” – una del periodista Sebastian Karczewski y otra del diario liberal “Gazeta Wyborcza” – desenmascararían en forma indiscutible que Lisinski, presentado al Papa como víctima de un sacerdote pedófilo, escondía en realidad una historia totalmente diferente. Se había hecho prestar dinero por un sacerdote, Zdzisław Witkowski, y para no restituir lo que le debía acusó al sacerdote de haber abusado de él treinta años antes.

Los detalles de lo acontecido son informados con precisión en la edición de ACI Stampa del 19 de junio, en este informe enviado desde Varsovia por Wlodzimierz Redzioch:

> Polonia: colpire la Chiesa con le false accuse sulla questione degli abusi

Basta decir aquí que Lisinski presentó su acusación en el 2010 al obispo Piotr Libera, de la diócesis de Plock, en la que don Witkowski estaba incardinado. La investigación inicial comprobó la inocencia del sacerdote, pero se desencadenó contra él una campaña pública muy fuerte, que indujo en el 2013 al obispo a suspenderlo durante tres años del servicio sacerdotal y a transmitir a Roma, a la Congregación para la Doctrina de la Fe, precisamente las peores acusaciones contra don Witkowski. Con el resultado que en el 2017 la Congregación confirmó las sanciones contra el sacerdote.

Todo esto transformó a Lisinski en un campeón de la guerra contra la pedofilia en la Iglesia, cuando en realidad tejía sus tramas para extraer ventajas muy materiales.

“Si estos hechos hubiesen sido revelados antes, probablemente no se habría producido el famoso encuentro de Lisinski con Francisco”, escribe Redzioch en su informe desde Varsovia. Y agrega:

“Lamentablemente, las revelaciones periodísticas arrojaron una sombra también en lo hecho por la curia de Plock y por el obispo Libera que, al aplicar acríticamente la regla de la ‘tolerancia cero’, no hizo nada para entender bien el caso y defender a un sacerdote seguramente inocente. En este contexto es necesario indudablemente observar la decisión de Libera de dejar durante seis meses el gobierno de la diócesis y retirarse, a partir del pasado mes de julio, en un convento de camaldulenses para un período de ‘penitencia y oración por la Iglesia en Polonia y su diócesis’. […] Plegarse a lo políticamente correcto, acompañar las expectativas de los medios de comunicación, acelerar el juicio sobre la culpa sólo pueden agravar la situación y alimentar cada vez más la espiral de mentiras”..




Bergoglio niega la multiplicación 

de los panes.

junio 24, 2019


Francisco no cree en la multiplicación de los panes de Cristo* y parece que quiere difuminar el milagro, y de paso el hecho de que Cristo sea Dios, y propone una explicación absurda. Aunque cada vez que le toca comentar este Evangelio hace la misma digresión.

Este hecho reincidente viene de la mano de su manía de aguar la realidad de la Eucaristía, y no sólo al negarse a arrodillarse ante la Presencia Real, en los sagrarios, las exposiciones del Stmo. o las consagraciones, pues recordemos que viniendo de Rumanía dijo:

"No esperemos que los teólogos lleguen a un acuerdo sobre la Eucaristía".

¿Estaba señalando su voluntad de avanzar hacia el intercambio eucarístico sin un acuerdo teológico total (entre otros credos no católicos)? Esto sería consistente con todo lo demás que está diciendo. Si lo que importa es el viaje, no el destino, como él afirma, ¿por qué no compartir comida durante el viaje? ¿Por qué esperar hasta que lleguemos?


El Evangelio de la multiplicación de los panes (Lucas 9,16) "no menciona la multiplicación como tal", dijo Francisco en su homilía del 23 de junio en Corpus Christi. Según él, enfatiza no la multiplicación sino las palabras "partió", "dio" y "distribuyo" y por lo tanto "el acto de compartir", (aunque este concepto nunca se menciona en el Evangelio).

Francisco continuó pontificando que Cristo "no cambió cinco panes en cinco mil para entonces anunciar :" ¡Venga! ¡Distribúyanlos! ". Más bien, son los cinco panes que nunca se agotaron, sugiere.

Sin embargo, el hecho de que quedaron doce canastas de pedazos (Lc 9,17) implica que hubo una multiplicación. Tantas sobras no se pueden explicar con la afirmación de que los cinco panes "nunca se agotaron".



en.news/M Ferraz
*(La multiplicación de los panes y los peces es uno de los  milagros de Jesús quien, con una pequeñísima cantidad de alimento, fue capaz de dar de comer a toda una multitud.
El suceso está contado seis veces en los Evangelios: los cuatro evangelistas describen la primera, en que cinco mil hombres son saciados con cinco panes y dos peces; Mateo el Apóstol y Marcos, además relatan la segunda en que cuatro mil hombres se alimentan de siete panes y "unos pocos pescados".
Este milagro tiene fuertes signos mesiánicos, proféticos y litúrgicos; 
La primera multiplicación de los panes puede apreciarse en cuatro textos "paralelos", escrito por cada uno de los cuatro evangelistas. En el Evangelio de Mateo está en el capítulo 14, versículos 13 a 21. En Marcoscapítulo 6.30-44. En Lucascapítulo 9, vers. 10-17. En Juan6.1-15. Wikipedia).













En 2 Re 4,42-44 leemos el siguiente relato: “Acaeció que un hombre de Baal Salisá vino trayendo al hombre de Dios primicias de pan, veinte panes de cebada y grano fresco en espiga. Dijo Eliseo: ‘Dáselo a la gente y que coman’. Su servidor respondió: ‘¿Cómo voy a poner esto delante de cien hombres?’. Y él mandó: ‘Dáselo a la gente y que coman, porque así dice el Señor: ‘Comerán y sobrará’. Y lo puso ante ellos, comieron y aún sobró, conforme a la palabra del Señor”.
Frente al simple cálculo humano, el profeta Eliseo tiene en cuenta un criterio más firme: la confianza en la palabra de Dios, que no falla y que supera con creces las expectativas de los hombres.
Este relato probablemente influyó en la manera de redactar un hecho que tuvo que sorprender enormemente a quienes lo presenciaron: una comida de Jesús con sus discípulos y una masa de gente a orillas del mar de Galilea. A favor de la comprobación histórica de ese hecho mediante los recursos que hoy tiene la investigación se pueden aducir los criterios de “testimonio múltiple” (un hecho está atestiguado en más de una fuente literaria independiente) y de “coherencia” (o “congruencia” con otros hechos y dichos preliminares).
Uno de los testimonios de esa comida es el relato de Lc 9,10-17, texto que la Iglesia lee en la solemnidad del Corpus Christi en el ciclo C. En realidad, se trata del único relato de un milagro en el que coinciden la tradición sinóptica y joánica, siendo independientes entre sí el primer relato de Marcos y el de Juan. Los creyentes reconocemos en el hecho relatado una actuación milagrosa de Jesús, un signo que anuncia y hace presente el reino de Dios y que prefigura la Eucaristía.
La desproporción que recoge el relato de Eliseo – pocos  panes para cien hombres – es casi insignificante frente a la que recoge san Lucas: cinco panes y dos peces para unos cinco mil hombres. Evidentemente el reino que Jesús anuncia – reino que tiene como uno de sus símbolos el banquete escatológico – es literalmente “de Dios”; por tanto, va más allá de las meras posibilidades humanas.
San Lucas alude a cinco acciones que se corresponden con la tradición eucarística: tomando los panes, alzando la mirada, pronunció la bendición, los partió y se los iba dando…, que son las mismas acciones que el evangelista menciona cuando relata la institución de la Eucaristía (Lc 22,19).
Fiándose de la palabra de Jesús, cumpliendo su mandato, los discípulos pueden alimentar a toda la multitud. Las previsiones pesimistas de los hombres se ven sobrepasadas por la esplendidez de Dios. Sobran nada menos que doce cestos de trozos, uno para cada apóstol. Es significativo que el término “klasma”, “trozo”, será empleado después para referirse al pan consagrado en la Eucaristía.
Si un profeta, confiando en la palabra de Dios, sirve de instrumento para que unos pocos panes alimenten a cien hombres, no debe de sorprendernos que Jesús, que es más que un profeta, que es el Hijo de Dios hecho hombre, alimente a una multitud contando con la pobre aportación de los suyos, nada más que cinco panes y dos peces, o que siga alimentándonos cada día con el sacramento de su Cuerpo entregado y de su Sangre derramada.
Los milagros muestran quién es Jesús e indican la salvación que Él nos regala – que Él es en persona - . Los milagros llaman a la puerta de nuestro corazón para abrirlo a la fe, a una fe más plena, que pueda confesar como Pedro: Tú eres “el Mesías de Dios” (Lc 9,20).

Guillermo Juan Morado.




China persigue a los obispos 

“clandestinos”, también después 

de su muerte. El Vaticano inquieto.



Por Sandro Magister.
26 junio, 2019.

Como se sabe, para firmar con China el acuerdo secreto del 22 de setiembre del 2018 sobre el nombramiento de los obispos, el papa Francisco tuvo que perdonar a ocho obispos incardinados anteriormente por las autoridades chinas sin la aprobación de Roma y, en consecuencia, incursos en la excomunión.

Uno de éstos murió dos años atrás, pero el gobierno de Pequín pretendió y obtuvo también esta anómala amnistía póstuma.

Pero en cambio, Francisco no obtuvo el mismo reconocimiento, por parte de China, de los obispos llamados “clandestinos”, consagrados por Roma sin el acuerdo del gobierno.

Uno de éstos, Stefano Li Side, obispo de Tianjin, falleció a los 93 años en la vigilia de Pentecostés, pero ni siquiera después de su desaparición las autoridades chinas se han mostrado clementes.

Incluso le han negado las exequias en su catedral.

Es lo que hace resaltar, con palabras muy cargadas, la necrología oficial publicada el 24 de junio por la Secretaría de Estado del Vaticano, seis días después del deceso de Li:

“Las Misa conmemorativas, las condolencias y las ceremonias fúnebres se han llevado a cabo en una cámara mortuoria del distrito de Jizhou, y no en la catedral de San José, en Tianjin”.

Esto a pesar de la vida ejemplar del difunto, no sólo como ministro de Dios sino también como ciudadano:

“Monseñor Li Side vivía en la pobreza y con profunda humildad. Exhortaba siempre a los fieles a respetar las leyes del país y a ayudar a los pobres. También en las dolorosas vicisitudes de distinto género que signaron su larga vida jamás se lamentó, aceptando cada cosa como voluntad del Señor”.

Las “dolorosas vicisitudes” vividas por él consistieron en cuatro años de prisión desde 1958 a 1962, diecisiete años de trabajos forzados desde 1963 a 1980 y otros dos años de prisión desde 1989 a 1991. Después de que, como obispo consagrado sin el reconocimiento gubernamental, debió pasar el resto de su vida – para decirlo también con palabras de la necrológica vaticana – “bajo arrestos domiciliarios en el perdido pueblo de montaña de Liang Zhuang Zi, en el distrito de Jixian, a 60 km. de Tianjin, donde permaneció hasta su muerte, pudiéndose alejar de allí sólo para internarse en un hospital”.

Pero “a pesar del exilio y la lejanía – prosigue la necrológica – los fieles que se llegaron para encontrarse con él fueron muy numerosos. El prelado defendió con coherencia los principios de la Iglesia Católica y testimonió el Evangelio de Cristo, manteniéndose heroicamente en comunión con el sucesor de Pedro”.

Para conocer los detalles del surrealista tratamiento reservado después de su muerte a Li, a quien las autoridades chinas continuaron negando el mismo título de “obispo”, se pueden ver estos dos servicios de “Asia News”, la agencia especializada sobre China, perteneciente al Pontificio Instituto para las Misiones Extranjeras:

> Sin funeral público para Mons. Esteban Li Side, obispo de Tianjin

> El funeral de Mons. Li Side, un ‘asunto de Estado’ en manos de la policía, personal de seguridad, controles

Para la diplomacia vaticana este perverso ostracismo de las autoridades chinas no es alentador, respecto a los desarrollos futuros del acuerdo del 22 de setiembre [del año pasado]. Por parte de Roma se continúan los gestos de apertura, como por ejemplo la amplia y pacífica entrevista concedida el 15 de mayo por el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, al “Global Times”, expresión en idioma inglés del “Diario del Pueblo”, órgano oficial del Partido Comunista. Pero después sucedió que la entrevista no fue traducidaal idioma mandarín, ni siquiera en pequeña parte, en ningún diario de China.

Y después está el obstáculo de Hong Kong y de la rebelión de gran parte de la población contra la ley – ahora suspendida – que permitiría la extradición en territorio chino también de los opositores políticos. Una rebelión en la que estuvieron al frente desde el comienzo sobre todo los católicos de la ciudad, comenzando por sus dos últimos obispos y cardenales, no sólo el intrépido Giuseppe Zen Zekiun, crítico irreductible del acuerdo del 22 de setiembre entre el Vaticano y China, sino también su sucesor, John Tong Hon, más moderado.

La elección del nuevo obispo de Hong Kong, puesto que también está por retirarse Tong, porque supera el límite de la edad, será un rompecabezas notable para el papa Francisco, que entre la rebelión y el diálogo tiende naturalmente al segundo, si no hasta la sumisión, pero deberá tener en cuenta también la sed de libertad y de dignidad de numerosos católicos – y obispos – de Hong Kong y de toda la China.


El Papa, sobre los panes y los 

peces: «Esto no es magia, es 

confianza en Dios».

Vatican Media

Por Carlos Esteban.
 25 junio, 2019.

“Jesús no hace magia, no transforma los cinco panes en cinco mil y luego dice: ‘Ahora, distribuidlos’. No.”, dijo Su Santidad en la homilía de la Misa del Corpus Christi glosando el milagro de la multiplicación de los panes y los peces.

Es cierto que en el pasaje evangélico que siempre se ha llamado ‘milagro de la multiplicación de los panes y de los peces no aparece por ningún lado las palabras ‘multiplicar’ y ‘multiplicación’, pero es difícil comprenderlo sin esa operación milagrosa.

“Caía la tarde y los Doce se le acercaron a decirle:

–Despide a la gente que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida; porque aquí estamos en descampado.

El les contestó:

–Dadles vosotros de comer.

Ellos replicaron:

–No tenemos más que cinco panes y dos peces; a no ser que vayamos a comprar de comer para todo este gentío. (Porque eran unos cinco mil hombres.)

Jesús dijo a sus discípulos:

–Decidles que se echen en grupos de unos cincuenta.

Lo hicieron así, y todos se echaron.

El, tomando los cinco panes y los dos peces, alzó la mirada al cielo, pronunció la bendición sobre ellos, los partió y se los dio a los discípulos para que se los sirvieran a la gente. Comieron todos y se saciaron, y cogieron las sobras: doce cestos” (Lucas, 9, 12-17)

Pero Su Santidad insistió en la homilía de la Misa del Corpus Christi en que “no es verdad” que los panes y los peces se multiplicaran; “simplemente, no se acabaron”.

La interpretación de esta escena como un ‘milagro’ de la solidaridad -es decir, como un no milagro en su sentido estricto- tiene ya bastantes años y se oye con cierta frecuencia en muchas homilías, esa idea de que lo que se desprende de esa escena es la importancia de compartir. Salvo que, naturalmente, no tiene ningún sentido.

Para empezar, no hay modo humano de que cinco panes y dos peces, por muy equitativamente que se repartan, puedan saciar a cinco mil personas hambrientas, ni a quinientas, ni a cincuenta.

Su Santidad no niega explícitamente el milagro; seguiría siendo milagroso que semejante parco almuerzo deje satisfecha a una multitud sin necesidad de multiplicarse. Es una posibilidad, una modalidad de milagro que no exige la multiplicación. Pero el evangelista da el detalle final de que se recogieron doce cestos de sobras, y eso sí parece apuntar claramente a la multiplicación, porque incluso los peces y los panes cabrían holgadamente en una sola cesta.

En cualquier caso, estamos en una de esas ocasiones, deplorablemente frecuentes, en las que el Santo Padre, para acentuar una idea en sí misma buena, como es la importancia de compartir, no tiene reparto en deslizar conceptos que llevan a la confusión y la duda al pueblo cristiano.

Homilía completa del Santo Padre

La Palabra de Dios nos ayuda hoy a redescubrir dos verbos sencillos, dos verbos esenciales para la vida de cada día: decir y dar.

Decir. En la primera lectura, Melquisedec dice: «Bendito sea Abrán por el Dios altísimo […]; bendito sea el Dios altísimo» (Gn 14,19-20). El decir de Melquisedec es bendecir. Él bendice a Abraham, en quien todas las familias de la tierra serán bendecidas (cf. Gn12,3; Ga 3,8). Todo comienza desde la bendición: las palabras de bien engendran una historia de bien. Lo mismo sucede en el Evangelio: antes de multiplicar los panes, Jesús los bendice: «tomando él los cinco panes y los dos peces y alzando la mirada al cielo, pronunció la bendición sobre ellos, los partió y se los iba dando a los discípulos» (Lc 9,16). La bendición hace que cinco panes sean alimento para una multitud: hace brotar una cascada de bien.

¿Por qué bendecir hace bien? Porque es la transformación de la palabra en don. Cuando se bendice, no se hace algo para sí mismo, sino para los demás. Bendecir no es decir palabras bonitas, no es usar palabras de circunstancia: no; es decir bien, decir con amor. Así lo hizo Melquisedec, diciendo espontáneamente bien de Abraham, sin que él hubiera dicho ni hecho nada por él. Esto es lo que hizo Jesús, mostrando el significado de la bendición con la distribución gratuita de los panes. Cuántas veces también nosotros hemos sido bendecidos, en la iglesia o en nuestras casas, cuántas veces hemos escuchado palabras que nos han hecho bien, o una señal de la cruz en la frente… Nos hemos convertido en bendecidos el día del Bautismo, y al final de cada misa somos bendecidos. La Eucaristía es una escuela de bendición. Dios dice bien de nosotros, sus hijos amados, y así nos anima a seguir adelante. Y nosotros bendecimos a Dios en nuestras asambleas (cf. Sal 68,27), recuperando el sabor de la alabanza, que libera y sana el corazón. Vamos a Misa con la certeza de ser bendecidos por el Señor, y salimos para bendecir nosotros a su vez, para ser canales de bien en el mundo.

También para nosotros: es importante que los pastores nos acordemos de bendecir al pueblo de Dios. Queridos sacerdotes, no tengáis miedo de bendecir, bendecir al pueblo de Dios. Queridos sacerdotes: Id adelante con la bendición: el Señor desea decir bien de su pueblo, está feliz de que sintamos su afecto por nosotros. Y solo en cuanto bendecidos podremos bendecir a los demás con la misma unción de amor. Es triste ver con qué facilidad hoy se hace lo contrario: se maldice, se desprecia, se insulta. Presos de un excesivo arrebato, no se consigue aguantar y se descarga la ira con cualquiera y por cualquier cosa. A menudo, por desgracia, el que grita más y con más fuerza, el que está más enfadado, parece que tiene razón y recibe la aprobación de los demás. Nosotros, que comemos el Pan que contiene en sí todo deleite, no nos dejemos contagiar por la arrogancia, no dejemos que la amargura nos llene. El pueblo de Dios ama la alabanza, no vive de quejas; está hecho para las bendiciones, no para las lamentaciones. Ante la Eucaristía, ante Jesús convertido en Pan, ante este Pan humilde que contiene todo el bien de la Iglesia, aprendamos a bendecir lo que tenemos, a alabar a Dios, a bendecir y no a maldecir nuestro pasado, a regalar palabras buenas a los demás.

El segundo verbo es dar. El “decir” va seguido del “dar», como Abraham que, bendecido por Melquisedec, «le dio el diezmo de todo» (Gn 14,20). Como Jesús que, después de recitar la bendición, dio el pan para ser distribuido, revelando así el significado más hermoso: el pan no es solo un producto de consumo, sino también un modo de compartir. En efecto, sorprende que en la narración de la multiplicación de los panes nunca se habla de multiplicar. Por el contrario, los verbos utilizados son “partir, dar, distribuir” (cf. Lc 9,16). En resumen, no se destaca la multiplicación, sino el compartir. Es importante: Jesús no hace magia, no transforma los cinco panes en cinco mil y luego dice: “Ahora, distribuidlos”. No. Jesús reza, bendice esos cinco panes y comienza a partirlos, confiando en el Padre. Y esos cinco panes no se acaban. Esto no es magia, es confianza en Dios y en su providencia.

En el mundo siempre se busca aumentar las ganancias, incrementar la facturación… Sí, pero, ¿cuál es el propósito? ¿Es dar o tener? ¿Compartir o acumular? La “economía” del Evangelio multiplica compartiendo, nutre distribuyendo, no satisface la voracidad de unos pocos, sino que da vida al mundo (cf. Jn 6,33). El verbo de Jesús no es tener, sino dar.

La petición que él hace a los discípulos es perentoria: «Dadles vosotros de comer» (Lc 9,13). Tratemos de imaginar el razonamiento que habrán hecho los discípulos: “¿No tenemos pan para nosotros y debemos pensar en los demás? ¿Por qué deberíamos darles nosotros de comer, si a lo que han venido es a escuchar a nuestro Maestro? Si no han traído comida, que vuelvan a casa, es su problema, o que nos den dinero y lo compraremos”. No son razonamientos equivocados, pero no son los de Jesús, que no escucha otras razones: Dadles vosotros de comer. Lo que tenemos da fruto si lo damos —esto es lo que Jesús quiere decirnos—; y no importa si es poco o mucho. El Señor hace cosas grandes con nuestra pequeñez, como hizo con los cinco panes. No realiza milagros con acciones espectaculares, no tiene la varita mágica, sino que actúa con gestos humildes. La omnipotencia de Dios es humilde, hecha sólo de amor. Y el amor hace obras grandes con lo pequeño. La Eucaristía nos los enseña: allí está Dios encerrado en un pedacito de pan. Sencillo y esencial, Pan partido y compartido, la Eucaristía que recibimos nos transmite la mentalidad de Dios. Y nos lleva a entregarnos a los demás. Es antídoto contra el “lo siento, pero no me concierne”, contra el “no tengo tiempo, no puedo, no es asunto mío”; contra el mirar desde la otra orilla.

En nuestra ciudad, hambrienta de amor y atención, que sufre la degradación y el abandono, frente a tantas personas ancianas y solas, familias en dificultad, jóvenes que luchan con dificultad para ganarse el pan y alimentar sus sueños, el Señor te dice: “Tú mismo, dales de comer”. Y tú puedes responder: “Tengo poco, no soy capaz para estas cosas”. No es verdad, lo poco que tienes es mucho a los ojos de Jesús si no lo guardas para ti mismo, si lo arriesgas. También tú, arriesga. Y no estás solo: tienes la Eucaristía, el Pan del camino, el Pan de Jesús. También esta tarde nos nutriremos de su Cuerpo entregado. Si lo recibimos con el corazón, este Pan desatará en nosotros la fuerza del amor: nos sentiremos bendecidos y amados, y querremos bendecir y amar, comenzando desde aquí, desde nuestra ciudad, desde las calles que recorreremos esta tarde. El Señor viene a nuestras calles para decir-bien, decir bien de nosotros y para darnos ánimo, darnos ánimo a nosotros. También nos pide que seamos don y bendición.