jueves, 18 de abril de 2019

¡ Otro muertito sospechoso: militar que sirvió a EPN !;López: rojillo desde chiquillo; Mentiroso y violador de la ley; Fracturra entre Francisco y Benedicto;





DIARIO DE UN MENTIROSO.


LÓPEZ
TIRA
LA
CREACIÓN
DE
NUEVOS EMPLEOS.






Datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) revelan que sólo se generaron 48 mil 515 empleos formales en México durante marzo. Sin embargo, dicha cifra es inferior a los creador en el mismo periodo pero del 2018, con lo que se convierte en el monto más bajo para dicho periodos desde 2009.

Con ello, la creación de empleos en los primeros tres meses de este año ascendió a 269 mil 143 plazas, aunque dicha cifra es menos a los que se generaron en el mismo periodo en el año año pasado.

El IMSS detalló que hasta el 31 de marzo de esta año, tienen registrado 20 millones 348 mil 508 puestos de trabajo, de los cuales el 85.5% son permanentes y el 14.5% son eventuales. Por ello, en los últimos años, estos porcentajes se han mantenido relativamente constantes.


* * * * * *



 DICTADURA NACIONAL-REVOLUCIONARIA EN MÉXICO.


MENTIROSO

Y
DELICTIVO.


MANTIENE SU AFÁN DE PROMOVER LA CULTURA DE LA ILEGALIDAD.



el memorándum que firmó el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para suspender la Reforma Educativa, aprobada el sexenio pasado, fácilmente se puede impugnar, ya que no cuenta con sustento jurídico.

Así lo señaló el ministro en retiro, José Ramón Cossío, que de acuerdo con el Artículo 16 de la Constitución “todo acto de acto de autoridad debe estar fundado, motivado y ser emitido por una autoridad competente”.



(...)



“El documento carece de validez jurídica, no tiene ningún sustento. El presidente pide que no se cumpla la ley. Hasta que el Congreso no apruebe la reforma la derogar la actual ley educativa sigue siendo un derecho constitucional vigente”, sostuvo Francisco Burgoa, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Por su parte, Alma Maldonado, investigadora en educación del Cinvestav, calificó la acción del político tabasqueño como una “tomada de pelo”; ya que “este memorándum es una ocurrencia y quisiéramos saber quién asesoró al presidente. Se nota que está reconociendo que su gobierno no pudo impulsar una reforma que pareciera más o menos amarrada y consensuada”. 

el texto completo, abajo.


El presidente ordena desobedecer la ley.
 
17/04/2019.
Pablo Hiriart
Uso de Razón




El presidente de la República llamó a tres secretarios de Estado a desobedecer la Constitución.

Había prometido que en su gobierno “nada ni nadie estará por encima de la ley”.

Cuatro meses después cambió de opinión.

Ayer el mandatario firmó un memorándum en el que ordena a las secretarías de Gobernación, Hacienda y Crédito Público, y Educación Pública, no aplicar las leyes de la reforma educativa aprobada en 2013.

(...)

Obviamente se trata de una medida anticonstitucional, en la que el presidente de la República se atribuye facultades que corresponden a otros poderes.

Las instrucciones que dio AMLO a los secretarios de Estado consisten en que “mientras el proceso de diálogo (con la CNTE) no culmine en un acuerdo, las otras instancias del Poder Ejecutivo Federal involucradas dejarán sin efecto todas las medidas en que se haya traducido la aplicación de la llamada Reforma Educativa”.

(...)

Cuando un presidente asume las facultades del Legislativo o el Judicial, la separación de poderes desaparece y se concentran en una sola persona.
(...)

el texto completo, abajo.




PRESIDENTE, PARE DE MENTIR Y DE VIOLAR LA CONSTITUCION…!

Por Ricardo Alemán.


No, aquí no pretendemos violentar la moral del presidente mexicano. Lo cierto es que cuando exigimos que Obrador “pare de mentir” y “respete la Constitución” es porque el presidente juró respetar la Carta Magna y sus leyes.


Y es que cuando Obrador habla en las mañaneras y en el país, el que habla es el presidente de los mexicanos. Por eso, en tanto mandatario al que los mandantes llevaron al cargo de presidente, Obrador se debe conducir con verdad, honestidad y apego a la Constitución y sus leyes; como la educativa.



Sin embargo, los hechos demuestran todo lo contrario.


Todos los días el presidente miente; todos los días difama, insulta y calumnia, no sólo a periodistas y medios sino a empresarios, políticos y servidores públicos.


(...)


Y si dudan del elevado nivel de mentiras de Obrador, vale recordar que mintió cuando se enfrentó al periodista Jorge Ramos –sobre el número de muertes violentas en su gobierno–; mintió cuando habló de las estaciones de gasolina en donde supuestamente era más barato el combustible; mintió sobre el número de empleos creados en su gobierno y sobre la amenaza a periodistas.


Pero ayer, luego de las mentiras mañaneras, el presidente Obrador cometió una de las mayores violaciones constitucionales y, al mismo tiempo, formuló una de las mayores mentiras; mentira que lo confirma como dictador.


Resulta que por la vía “de un memorándum” Obrador desapareció los Poderes Legislativo y Judicial y promovió una de las mayores violaciones constitucionales que haya impulsado presidente alguno.



¿La mayor violación constitucional?


En efecto, el presidente “firmó un memorándum” en el que instruye a distintas dependencias federales –SEP, Segob y SHCP–, a violentar la Constitución y sus leyes –leyes educativas–, aprobadas por el Congreso.


(...)

Es decir, el presidente pasa por alto al Congreso y a la Corte –y por ello viola la Constitución–, para matar la Reforma Educativa de Peña Nieto; toda una maniobra para la cual contó con la complicidad de la mafiosa CNTE.


En realidad, asistimos a un grosero montaje dictatorial en el que la CNTE fue inflexible en el Congreso, lo cual le dio a Obrador el pretexto de pasar por alto a los Poderes Legislativo y Judicial y se convirtió en virtual rey; que hace y deshace, sin contrapeso alguno.


Y, también por eso, el Congreso debe iniciar la destitución de presidente Obrador, por incitar a su gobierno a violar la Constitución; toda un “sabadazo de Semana Santa”.

(...)

el texto completo, abajo.







el texto completo, abajo.






¡ BUEN DÍA !.

ME PERMITO

COMPARTIRTE

LAS


CLAVES

DE HOY.





¡ OTRO


ASESINATO
SOSPECHOSO !.

⇲⇲⇲⇲⇲⇲⇲⇲⇲⇲


el texto completo, abajo.

*  LOS MORENO - VALLE...
*  EL ACTIVISTA MORELENSE...
*  EL SOCIO DE "SORIANA"...
*  EL  COMISIONADO DEL "INAI"...







el

portafolios

de

pérez stuart.


lo más relevante sucedido entre
el
viernes   15    de   marzo   de 2019...
y
el
jueves  18 de abril del 2019.






*  el tema.
A
LOS
"CUATES",
TODO...
AUNQUE
VIOLEN
LA
LEY.




En fin, ahora resulta que su esposa e hija trabajan con él dentro la editorial del Estado.


Pues su conyugue, Paloma Sáiz, es promotora de la Brigada para Leer en Libertad y su hija Marina Taibo, lo acompaña a todos sus eventos públicos, asumiendo el rol de una “asistente”.

(...)

el texto completo, abajo. 



(...)

el texto completo, abajo.


* el tema de temas.

* lo candente.
LA IGLESIA DE SIEMPRE

FRENTE
A LA
PRETENSIÓN
DE

UNA IGLESIA DE GAYS PARA GAYS.





¿”Fractura” ente Francisco y Benedicto?.


por La Cigüeña de la Torre.
18 abril, 2019.

Eso dice Magister en un importante artículo cuya lectura recomiendo

Y cuyo contenido comparto
.



Entre los dos Papas hay “fractura”. El silencio de Francisco contra Benedicto.




por Sandro Magister | 17 abril, 2019.


En la semana posterior a la explosiva publicación de los “apuntes” de Joseph Ratzinger sobre el escándalo de los abusos sexuales en la Iglesia Católica son al menos siete los elementos esenciales que han salido a la 
luz, a los que hay que tener en cuenta en vista a desarrollos futuros.

*

El primero remite a la génesis de la publicación de los “apuntes”. En los párrafos introductorios, Ratzinger dice haberlos escrito “en el lapso de tiempo que va desde el anuncio del encuentro de los presidentes de las conferencias episcopales hasta su verdadero y propio inicio”, es decir, entre el 12 de setiembre del 2018, día del anuncio, y el 21 de febrero de 2019, día de la apertura de la cumbre.

Pero Ratzinger dice también haberlos escrito para “proporcionar alguna indicación que pudiera ser de ayuda en este momento difícil”.

De esto se deduce que los había escrito para ofrecerlos, en primer lugar, a los dirigentes de la Iglesia convocados al Vaticano por el papa Francisco para discutir sobre la cuestión.

Esto ha sido confirmado el 13 de abril por el “Corriere della Sera”, el más difundido diario laico italiano, uno de los órganos de prensa que dos días antes había publicado el texto íntegro de los “apuntes”:

“Benedicto [XVI] envió ´por cortesía’ las dieciocho páginas y media sobre la pedofilia al secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, antes de la reunión global de las conferencias episcopales, para hacerlas conocer también a Francisco”.

Pero resultó que ninguno de los participantes de la cumbre había recibido el texto de Ratzinger. Francisco creyó que era bueno tenerlo para sí, cerrado en un cajón.

Y nadie habría sabido más nada si Ratzinger en persona, unos cuarenta días después, no hubiese decidido darlo a conocer públicamente, formalmente en una poco conocida revista bávara, “Klerusblatt”, pero en la práctica en una docena de grandes portadas católicas y no católicas, en todo el mundo y en varios idiomas, después de haber dado aviso a las máximas autoridades vaticanas, como lo ha revelado él mismo:

(...)


el texto completo, abajo.


AVISO.

Gustosa y gratuitamente, desde hace ya 8 años comparto mis lecturas diarias...que a mi juicio constituyen las CLAVES para entender lo que pasa en el mundo.

Si alguien se siente perturbado porque no escondo lo que sucede y se publica diariamente con criterio analítico  en la Iglesia (en lo general)  y el papado (en lo particular)...simplemente puede dejar de leer mis lecturas que gentil y gratuitamente le comparto...PERO POR FAVOR NO INVENTE QUE "ATACO" AL PAPA. Ni tome como pretexto la temática religiosa, concretamente eclesial, para tratar de justificar su negativa a prestarme ayuda.



«Os digo que si éstos callan, gritarán las piedras.»
Lucas 19.


“Proclama la Palabra, insiste a tiempo y a destiempo, reprende, amenaza, exhorta con toda paciencia y doctrina."


* lo oculto. 

* lo que está detrás.

CORREO DE ROMA.
*  Salvemos Notre Dame.
*  El invisible obispo de París.
*  El Papa Francisco llega tarde y sin dineros.
*  La horticultura del Vaticano en China.
*  El calentamiento global.
  por SPECOLA |.
17 abril, 2019

Seguimos con la prensa internacional inundada de noticias sobre la situación del incendio de Notre Dame que ha dejado imágenes para la historia. El día 29 de mayo de 1966 la catedral de León en España sufrió un incendio similar al de Notre Dame. No conviene olvidarlo porque es un riesgo siempre presente en tantos edificios históricos que estamos convirtiendo en atracciones de feria dejando el uso y por tanto el mantenimiento que les han dado vida. La escasez de vocaciones ha hecho ya desaparecer la vida litúrgica riquísima de nuestras catedrales y ya está haciendo complicada la gestión de estos enormes museos. Solo la recuperación de su vida hará que permanezcan en pie y no se reduzcan a espacios románticos de una vida que ya no existe.

Estamos seguros de que se debe a una falta de información pero da la impresión de que el obispo de París es Macron. Se quema su catedral y está desaparecido. El incendio ha devastado una de las iglesias más visitadas de la cristiandad y el Papa Francisco ha tardado horas, demasiadas dicen algunos, en decir está catedral católica es mía y algo habrá que decir. El interino con un tweet nos informa que el Papa Francisco está cercano a Francia y reza por los católicos franceses y por el pueblo de París y asegura su oración por todos aquellos que se están esforzando en hacer frente a esta dramática situación. ¡Demasiadas horas después del incendio!, desde las 16.50 del lunes hasta las 12,40 del martes, en que el telegrama del Papa Francisco al invisible obispo de París, Michel Aupetit, se hace público. Están lloviendo las ayudas para su reconstrucción de particulares que ya se acercan a los 1.000 millones de euros. El Vaticano reza, poco pero algo rezará, pero de ayuda económica tiene muy claro que nada de nada. Sigue la práctica de hablar y hablar, ahora tarde y mal, y que las cosas las hagan otros.


(...) 


el texto completo, abajo.

Schneider: el incendio tiene un mensaje espiritual.

el fuego de Notre Dame es un signo de "conflagración espiritual" en la Iglesia.

 

abril 17, 2019.




ROMA, 17 de abril de 2019 (LifeSiteNews) - El extenso incendio que atravesó la Catedral de Notre Dame en París el lunes es un signo de la "conflagración espiritual" que ha asolado la Iglesia Católica en los últimos cincuenta años, dijo el Obispo Athanasius Schneider .

En comentarios a LifeSite el miércoles, el auxiliar de Astana, Kazajstán, dijo que el incendio que devastó la catedral de París contiene un "mensaje espiritual inconfundible".

(...)

el texto completo, abajo.

Detienen a un hombre en la Catedral de San Patricio con dos bidones de gasolina. 
por Carlos Esteban.
18 abril, 2019.

La policía ha detenido a un hombre que penetró en la Catedral de San Patricio de Nueva York portando dos bidones de gasolina, líquido inflamable y mecheros, en la misma Semana Santa en que hemos visto arder la Catedral de Notre Dame.

El hombre, de 37 años, logró entrar en San Patricio con su carga incendiaria y fue detenido por los agentes cuando empezaba a derramar la gasolina por el suelo del templo, en un intento que recuerda poderosamente al incendio que apenas acaba de sofocarse en la parisina Catedral de Notre Dame.

El Departamento de Policía de Nueva York ha informado del incidente en una nota en la que añade que es “aún pronto” para establecer los motivos y determinar si se trata de un ataque terrorista.

Al ser detenido, el hombre explicó que se había quedado sin gasolina y atravesaba la catedral para acortar, pero la policía pudo comprobar que su vehículo tenía combustible de sobra


(...)


el texto completo, abajo.


* del momento.
 
* el gran hermano.


Sin embargo, hay que señalar que el mandatario ha arremetido contra Ricardo Alemán, Enrique Krauze y el escritor Martín Moreno, y apenas con un mensaje subliminal, amenazó a la prensa en general tras ser criticado por el periodista Jorge Ramos frente a los medios y haberlo exhibido con datos sobre los homicidios en el país. Ahora, por lo que comentó este miércoles en conferencia, al parecer lanzó otra amenaza a un periodista crítico de su gobierno, Pablo Hiriart, quien escribe para el diario El Financiero, pues –aseguró– no ha conversado con el director de dicho medio para hacer algo en contra del comunicador; pero entonces, ¿pronto lo hará? ¿o qué quiso decir?.


* expansión comunista con AMLO. 

* expediente.

* la fotografía de hoy.


* actividad sísmica, hoy.





intelligence analysis report

anuncia


la publicación
de 
sus
próximas contribuciones
a
políticos 
y
analistas,
para una
mejor comprensión
de la
realidad:

*  López: un caso de sadismo narcisista sádico.



el texto completo, ya puedes leerlo aquí.

*  López y las razones familiares de su sadismo:
¿cómo fue su infancia?.
DE SU IDENTIFICACIÓN CON LA FIGURA PATERNA...

A SU TRÁNSITO AL SUICIDIO SÁDICO.

el texto completo, aquí.

*  Francisco y López: almas gemelas.

*  Los asesinatos rituales de los Moreno-Valle y de Ramón Plata Moreno, el jefe fundador del Yunque.



¿CÓMO PODRÉ

CONVENCERTE

DE QUE


ME AYUDES...?.


¡ haz un donativo periódico...
de la cantidad
que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.

* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica.
 


* europa.

* reingeniería social.


* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.






* revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una religión mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.



* la revolución en el ámbito nacional mexicano.
te reproduzco la columna periodística del ahora vocero oficioso de López.
⬇⬇⬇.

astillero.

(...)
julio hernández lópez.
la jornada.
el texto completo, abajo.

* la revolución en localidades mexicanas.



* las fuerzas armadas.

* narco política.

* operaciones de inteligencia. 


   
* operaciones de contrainteligencia.

* el mundo judío.

* el mundo masónico.



* la "grilla" vaticana.
 CORREO DE ROMA.
(...)
 

el texto completo, abajo.

* la Revolución dentro de la Iglesia.


* el cisma.

* la Revolución: sus dominios y potestades.


* la doctrina frente a la Revolución.



* perversiones.

* persona y familia.

* educación - formación.


* arte.

* música.


* literatura.

* salud.

* redes sociales y comunicación.

* historia e historias.


* la beautiful people.

* mundo animal.

* economía.



* mundo empresarial.

* tecnología.


* adicciones.

* los del espinazo doblado



o
genuflexos.





* SI LEES ESTE SERVICIO

Y

* SI CREES QUE EN ALGO TE SIRVE...

¿ GUSTARÍAS
AYUDARME ?.


¡ haz un donativo periódico...
de la cantidad
que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



LOS HECHOS.
⧬⧭⬇🔻🔽↓↡⇃⇊⇟⇣⍖⟱⤓⥙⥕⥝⥥⧭⬇🔻🔽↓↡↓⇃⇓⇟⇣⇩







Sergio Armando Hernández Vega, secretario particular del ex jefe del Estado Mayor Presidencial, fue asesinado durante un robo en su residencia este miércoles.


Vega, miembro del equipo de Enrique Peña Nieto, murió en su casa, ubicada en el Condado de Sayavedra, Estado de México, en la calle Bosque de Sherwood.


Autoridades municipales informaron que cerca de la medianoche, vecinos del lugar reportaron detonaciones de armas de fuego en las inmediaciones, por lo que acudieron al lugar. Al llegar, encontraron a la víctima maniatada y con signos de tortura


La policía municipal notificó del incidente al Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quien posteriormente notificó que se trataba del secretario particular del jefe del Estado Mayor Presidencial, Roberto Sánchez Miranda, quien ejerció el cargo entre 2012 y 2016.



El mensaje de los Colonos del Condado (Foto: Facebook)
El mensaje de los Colonos del Condado (Foto: Facebook)


la Asociación de Colonos del Condado de Sayavedra informó mediante un mensaje compartido en redes sociales, que en los videos de vigilancia del acceso al fraccionamiento se observa que Hernández Vega ingresó acompañado de los supuestos agresores "sin mostrar señales de sospecha ni solicitar ningún tipo de auxilio".


"Hasta el momento se desconocen las causas reales de lo sucedido y la investigación se encuentra en proceso por parte de las autoridades ministeriales", agrega el documento.


La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México inició la carpeta de investigación JRDS0215170420192041, la cual señala que los restos del Teniente Coronel fueron reconocidos por su esposa. 




Presuntamente, Hernández Vega fue encontrado "en una habitación destinada a baño, sobre el suelo, vestido y sin calzar, presentando los ojos cubiertos con una corbata roja y un pedazo de tela; y en el interior de la boca un calcetín gris, así como en la muñeca de la mano izquierda se le aprecia atado un pedazo de piola; en posición decúbito dorsal, extremidad cefálica con dirección al poniente, extremidades inferiores al oriente, apreciándosele lesiones en el cuello producidas por arma blanca".


Sergio Hernández actualmente se encontraba retirado (Foto: Especial)
Sergio Hernández actualmente se encontraba retirado (Foto: Especial)
El militar se desempeñó como subjefe del Estado Mayor en la Zona Militar 41, ubicada en Puerto Vallarta, donde realizó funciones administrativas entre 2001 y 2002.


Trabajó en la Segunda Sección de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como subjefe de análisis.

Su esposa declaró que estaba retirado del Ejército con grado de Teniente Coronel y actualmente se dedicaba a los bienes raíces.  "El domicilio donde se localizó su cuerpo era su casa de descanso a la cual acudía ocasionalmente, y a la que acudió el día de ayer lunes 17 de Abril del presente año siendo las 14:00 horas a bordo de su vehículo, el cual no se localizó en el domicilio", sentenció.

El presidente ordena desobedecer la ley.


17/04/2019.
Pablo Hiriart
Uso de Razón




El presidente de la República llamó a tres secretarios de Estado a desobedecer la Constitución.

Había prometido que en su gobierno “nada ni nadie estará por encima de la ley”.

Cuatro meses después cambió de opinión.

Ayer el mandatario firmó un memorándum en el que ordena a las secretarías de Gobernación, Hacienda y Crédito Público, y Educación Pública, no aplicar las leyes de la reforma educativa aprobada en 2013.

De acuerdo con el artículo 16 de la Constitución, todo acto de autoridad debe estar fundado, motivado y ser emitido por autoridad competente.

A raíz de ello el exministro de la Suprema Corte, José Ramón Cossío, aseveró: “Acabo de leer el memorándum recién emitido por el presidente. Carece de motivación y fundamentación. No se cita una sola norma jurídica. Fácilmente impugnable jurídicamente”.

La reforma educativa fue aprobada en los términos constitucionales correspondientes por el Congreso de la Unión y los congresos de los estados, en 2013.

Seis años después, el presidente López Obrador firma un memorándum en que la deja sin efecto.

Obviamente se trata de una medida anticonstitucional, en la que el presidente de la República se atribuye facultades que corresponden a otros poderes.

Las instrucciones que dio AMLO a los secretarios de Estado consisten en que “mientras el proceso de diálogo (con la CNTE) no culmine en un acuerdo, las otras instancias del Poder Ejecutivo Federal involucradas dejarán sin efecto todas las medidas en que se haya traducido la aplicación de la llamada Reforma Educativa”.

Lo anterior, dice el presidente, es porque no ha sido posible “hasta la fecha, alcanzar un acuerdo entre el Legislativo y los distintos sectores del gremio magisterial para derogar la Reforma Educativa y reemplazarla por un marco legal satisfactorio, útil y funcional”.

Es decir, mientras su partido se pone de acuerdo con la CNTE para derogar la reforma educativa de 2013, el presidente la deja sin efecto por su voluntad individual.

Ya los juristas dirán en qué delitos incurren las autoridades que violen la ley y cuál será el castigo, pero el hecho es inédito.

Una reforma constitucional aprobada y en marcha desde hace seis años es dejada sin efecto por el presidente, pues a él no le gusta.

Cuando un presidente asume las facultades del Legislativo o el Judicial, la separación de poderes desaparece y se concentran en una sola persona.

Eso tiene cualquier nombre, menos Estado de derecho y régimen democrático.

Nada le impide al presidente tener sus propias ideas sobre la reforma educativa, pero no tiene autoridad alguna para derogar la existente y reestablecer el entramado de leyes que estaba en vigor antes de 2013.

Entre la derogación de facto que ordenó ayer el presidente, y la puesta en práctica de las leyes previas a 2013, no existe ningún proceso legal, más que un memorándum firmado por AMLO.

Ya lo había dicho el domingo: “Qué reforma educativa ni qué nada”; va para abajo con procedimiento legislativo o sin procedimiento legislativo.

El sábado expuso en Hopelchén, Campeche:

“Nada de evaluación. Se supone que quien ya estudió en una normal y que da clases, ya está capacitado”.

Así es su manera de pensar, hacia allá lleva al país, pero eso no lo faculta a ordenar que se viole la ley vigente y que se regrese a la previa de 2013, sin el proceso legislativo correspondiente.

Y como Morena no tiene mayoría calificada en el Congreso, entonces en un golpe de fuerza envía un memorándum firmado por él, a fin de que Carlos Urzúa, Olga Sánchez Cordero y Esteban Moctezuma desobedezcan la Constitución y apliquen una legislación derogada hace años con todos los procedimientos constitucionales.

Veremos qué dice el Poder Judicial al respecto, pues su determinación en este caso marcará el rumbo del país.

O tenemos una república de leyes, o un país cuyo gobierno hace y deshace disposiciones constitucionales con la sola firma del presidente.



PRESIDENTE, PARE DE MENTIR Y DE VIOLAR LA CONSTITUCION…!

Por Ricardo Alemán. abril 17, 1:00 am.


No, aquí no pretendemos violentar la moral del presidente mexicano. Lo cierto es que cuando exigimos que Obrador “pare de mentir” y “respete la Constitución” es porque el presidente juró respetar la Carta Magna y sus leyes.


Y es que cuando Obrador habla en las mañaneras y en el país, el que habla es el presidente de los mexicanos. Por eso, en tanto mandatario al que los mandantes llevaron al cargo de presidente, Obrador se debe conducir con verdad, honestidad y apego a la Constitución y sus leyes; como la educativa.



Sin embargo, los hechos demuestran todo lo contrario.


Todos los días el presidente miente; todos los días difama, insulta y calumnia, no sólo a periodistas y medios sino a empresarios, políticos y servidores públicos.


Lo grave es que el poder absoluto que ha concentrado el presidente lo aleja día con día de la realidad y lo muestra no como jefe de las instituciones democráticas sino como el tirano de una vulgar dictadura bananera; virreyzuelo que cree en el gesto autoritario de “¡hágase!”, sin importar la ley.



Más, López Obrador convirtió en caricatura su promesa de “no mentir y no robar”. ¿Por qué? Porque todos los días miente –según distintas empresas que miden sus discursos mañaneros y la veracidad de ellos–, y por lo menos 40 por ciento de sus dichos son falsos o verdades a medias.


Y no se digan los 50 puntos que Obrador anunció contra la corrupción y que son otra caricatura de un gobierno autócrata, en el que 8 de cada diez contratos se entregan sin licitación y en el que abundan los cuates las cuotas.


Y de seguir con los números que hoy muestra su récord de mentiras, el presidente mexicano pronto será campeón mundial de la mentira, arriba del presidente Trump y del ex presidente Bush –de Estados Unidos–; dos grandes mentirosos de la historia reciente.


Y si dudan del elevado nivel de mentiras de Obrador, vale recordar que mintió cuando se enfrentó al periodista Jorge Ramos –sobre el número de muertes violentas en su gobierno–; mintió cuando habló de las estaciones de gasolina en donde supuestamente era más barato el combustible; mintió sobre el número de empleos creados en su gobierno y sobre la amenaza a periodistas.


Pero ayer, luego de las mentiras mañaneras, el presidente Obrador cometió una de las mayores violaciones constitucionales y, al mismo tiempo, formuló una de las mayores mentiras; mentira que lo confirma como dictador.


Resulta que por la vía “de un memorándum” Obrador desapareció los Poderes Legislativo y Judicial y promovió una de las mayores violaciones constitucionales que haya impulsado presidente alguno.



¿La mayor violación constitucional?


En efecto, el presidente “firmó un memorándum” en el que instruye a distintas dependencias federales –SEP, Segob y SHCP–, a violentar la Constitución y sus leyes –leyes educativas–, aprobadas por el Congreso.


¿Recuerdan la toma de protesta de AMLO ante el Congreso?


Sí, prometió respetar y hacer respetar la Constitución y sus leyes. Hoy falta a ese mandato Constitucional y, por tanto, el Congreso debe exigir su destitución por “traición a la patria”, en tanto los secretarios de Estado que lleven a cabo lo propuesto por el presidente en el memorándum, deben ser llevados a juicio político.     


Es decir, el presidente pasa por alto al Congreso y a la Corte –y por ello viola la Constitución–, para matar la Reforma Educativa de Peña Nieto; toda una maniobra para la cual contó con la complicidad de la mafiosa CNTE.


En realidad, asistimos a un grosero montaje dictatorial en el que la CNTE fue inflexible en el Congreso, lo cual le dio a Obrador el pretexto de pasar por alto a los Poderes Legislativo y Judicial y se convirtió en virtual rey; que hace y deshace, sin contrapeso alguno.


Y, también por eso, el Congreso debe iniciar la destitución de presidente Obrador, por incitar a su gobierno a violar la Constitución; toda un “sabadazo de Semana Santa”.


Por eso las preguntas. ¿Dónde están los partidos opositores? ¿Dónde está la crítica de intelectuales y opinantes ¿Dónde están los académicos y estudiosos de la democracia?  


Está claro que arrancó la destrucción de la democracia mexicana y que son muchos los que por omisión, ceguera y comisión serán responsables.


Al tiempo. 




Como se viene comentando desde este martes, el memorándum que firmó el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para suspender la Reforma Educativa, aprobada el sexenio pasado, fácilmente se puede impugnar, ya que no cuenta con sustento jurídico.


Así lo señaló el ministro en retiro, José Ramón Cossío, que de acuerdo con el Artículo 16 de la Constitución “todo acto de acto de autoridad debe estar fundado, motivado y ser emitido por una autoridad competente”.



Y agregó, que dicho documento “es autorreferente”.



Asimismo, especialistas en Derecho Constitucional, señalaron que “los funcionarios públicos solo pueden hacer lo que la ley les ordena o permite, por tal motivo deben fundamentar sus actos de autoridad en la Carta Magna o en las leyes vigentes”.


De acuerdo con Raúl Mejía Garza, ex secretario de Estudio y Cuenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) e investigador del CIDE, “al no ser un instrumento de gobierno del Ejecutivo, técnicamente es fácil impugnarlo; aunque políticamente es complicado, porque requiere que los afectados de dicha orden inicien una controversia constitucional”.


“El documento carece de validez jurídica, no tiene ningún sustento. El presidente pide que no se cumpla la ley. Hasta que el Congreso no apruebe la reforma la derogar la actual ley educativa sigue siendo un derecho constitucional vigente”, sostuvo Francisco Burgoa, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Por su parte, Alma Maldonado, investigadora en educación del Cinvestav, calificó la acción del político tabasqueño como una “tomada de pelo”; ya que “este memorándum es una ocurrencia y quisiéramos saber quién asesoró al presidente. Se nota que está reconociendo que su gobierno no pudo impulsar una reforma que pareciera más o menos amarrada y consensuada”.  
 
En definitiva, López cometió uno de los mayores errores en lo que va de su gobierno, sobre todo, demostró desconocimiento de la ley y unilateralidad.






Para que el escritor Paco Ignacio Taibo II pudiera ser el titular del Fondo de Cultura Económica (FCE), se tuvo que modificar la ley, ya que nació en España.


Al ver que se había salido con la suya, tuvo la desfachatez de decir que se la “habían metido doblada” a todos los que se oponían a su nombramiento.



En fin, ahora resulta que su esposa e hija trabajan con él dentro la editorial del Estado.


Pues su conyugue, Paloma Sáiz, es promotora de la Brigada para Leer en Libertad y su hija Marina Taibo, lo acompaña a todos sus eventos públicos, asumiendo el rol de una “asistente”.
 
Ahora sí que Taibo II metió a toda su familia al FCE; y se nota que tuvo recató al hacer eso.



Esta mañana,de 9 de abril, médicos residentes que realizan sus prácticas en el Hospital General de México salieron a las calles de la Ciudad de México como protesta por la falta de pago de tres quincenas de su bono.




Con su característica vestimenta, los futuros doctores se dieron cita a las afueras del hospital localizado en Eje 1 Poniente para luego dirigirse al Zócalo capitalino.
Además de exigir sus pagos, los manifestantes aseguraron que buscan un mejor entendimiento por parte de las autoridades ante la situación que viven los pasantes cada día.


En la caminata, varios médicos provenientes de diversos hospitales se unieron a la marcha, misma que fue resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.



“No hay censura para nadie, no me he reunido con dueños de medios amigos porque ése no es el fin”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador tras negar que haya represión y censura contra periodistas críticos de su gobierno. López Obrador aseguró que no es capaz de amenazar a periodistas o intimidarlos por realizar críticas de su gobierno que no se alinean con sus requerimientos.

“No creo que sea cierto, no he hablado con Carlos Slim porque en Uno TV somos clientes. No le he hablado al director del Reforma para decirle que sea más considerado con nosotros porque su columna diariamente nos está cuestionando y nos ataca”, señaló el mandatario. Esto, luego de que López Obrador fuera cuestionado por los señalamientos de que el área de comunicación de su Gobierno se ha amagado a algunos medios de comunicación por no ajustarse a los lineamientos.

Sin embargo, hay que señalar que el mandatario ha arremetido contra Ricardo Alemán, Enrique Krauze y el escritor Martín Moreno, y apenas con un mensaje subliminal, amenazó a la prensa en general tras ser criticado por el periodista Jorge Ramos frente a los medios y haberlo exhibido con datos sobre los homicidios en el país. Ahora, por lo que comentó este miércoles en conferencia, al parecer lanzó otra amenaza a un periodista crítico de su gobierno, Pablo Hiriart, quien escribe para el diario El Financiero, pues –aseguró– no ha conversado con el director de dicho medio para hacer algo en contra del comunicador; pero entonces, ¿pronto lo hará? ¿o qué quiso decir?
 

“No le he hablado al director de El Financiero para decirle que Pablo Hiriart también se dedica a estarnos cuestionando e incluso es la columna más difundida, más publicitada”, dijo el tabasqueño.



Entre los dos Papas hay “fractura”. El silencio de Francisco contra Benedicto.




por Sandro Magister | 17 abril, 2019.


En la semana posterior a la explosiva publicación de los “apuntes” de Joseph Ratzinger sobre el escándalo de los abusos sexuales en la Iglesia Católica son al menos siete los elementos esenciales que han salido a la 
luz, a los que hay que tener en cuenta en vista a desarrollos futuros.

*

El primero remite a la génesis de la publicación de los “apuntes”. En los párrafos introductorios, Ratzinger dice haberlos escrito “en el lapso de tiempo que va desde el anuncio del encuentro de los presidentes de las conferencias episcopales hasta su verdadero y propio inicio”, es decir, entre el 12 de setiembre del 2018, día del anuncio, y el 21 de febrero de 2019, día de la apertura de la cumbre.

Pero Ratzinger dice también haberlos escrito para “proporcionar alguna indicación que pudiera ser de ayuda en este momento difícil”.

De esto se deduce que los había escrito para ofrecerlos, en primer lugar, a los dirigentes de la Iglesia convocados al Vaticano por el papa Francisco para discutir sobre la cuestión.

Esto ha sido confirmado el 13 de abril por el “Corriere della Sera”, el más difundido diario laico italiano, uno de los órganos de prensa que dos días antes había publicado el texto íntegro de los “apuntes”:

“Benedicto [XVI] envió ´por cortesía’ las dieciocho páginas y media sobre la pedofilia al secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, antes de la reunión global de las conferencias episcopales, para hacerlas conocer también a Francisco”.

Pero resultó que ninguno de los participantes de la cumbre había recibido el texto de Ratzinger. Francisco creyó que era bueno tenerlo para sí, cerrado en un cajón.

Y nadie habría sabido más nada si Ratzinger en persona, unos cuarenta días después, no hubiese decidido darlo a conocer públicamente, formalmente en una poco conocida revista bávara, “Klerusblatt”, pero en la práctica en una docena de grandes portadas católicas y no católicas, en todo el mundo y en varios idiomas, después de haber dado aviso a las máximas autoridades vaticanas, como lo ha revelado él mismo:

“A continuación de contactos con el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, y con el mismo Santo Padre, considero justo publicar en ‘Klerusblatt’ el texto así concebido”.

*

Un segundo elemento es la reacción inicial de los medios de comunicación vaticanos. Gélida.
El portal oficial “Vatican News” dio cuenta del texto de Ratzinger varias horas después que se había hecho público, entre los lanzamientos de segundo orden, con un resumen breve y notariado sin remitir al texto íntegro.

Lo mismo hizo “L’Osservatore Romano” impreso en la tarde del 11 de abril, con el mismísimo y condensado resumen escondido al fondo, en la página 7, sin ningún aviso de advertencia en primera página y bajo un mucho más vistoso artículo del jesuita Antonio Spadaro, director de “La Civiltà Cattolica” y primer consejero y escritor en las sombras del papa Francisco.

Al ser conocida la cercanía con el Papa de los máximos dirigentes de los medios de comunicación vaticanos – el prefecto del Dicasterio para la Comunicación, Paolo Ruffini, y el director editorial Andrea Tornielli, además del padre Spadaro – este hielo en el registro de la publicación del texto de Ratzinger no puede más que reflejar la fuerte irritación de Francisco.

*

Un tercer elemento es el comportamiento de los medios de comunicación vaticanos en los días posteriores, totalmente taciturnos sobre los contenidos y las repercusiones del texto de Ratzinger, y por el contrario, movilizados para distraer y justificar – con dos editoriales consecutivos de Tornielli y del director de “L’Osservatore Romano”, Andrea Monda – un simultáneo gesto de Francisco, tan espectacular como desconcertante, el de su beso de los piesde dos líderes rivales en la feroz guerra entre tribus que en Sudán del Sur ya ha provocado cuatrocientos mil muertos.

*

Un cuarto elemento es el silencio de Francisco. No sólo practicado, sino también teorizado. En la homilía del Domingo de Ramos, el 14 de abril, el Papa comenzó a parangonar el “silencio de Jesús en su Pasión”, un silencio che “vence también a la tentación de responder, de ser ‘mediático’”, porque “en los momentos de oscuridad y de gran tribulación hay que callar, tener el valor de callar, siempre que sea un callar manso y no rencoroso. La mansedumbre del silencio hará que parezcamos aún más débiles, más humillados, y entonces el demonio, animándose, saldrá a la luz”.

El silencio es la reacción típica de Jorge Mario Bergoglio cada vez que se lo pone seriamente a prueba. Lo adoptó con los “Dubia” de los cuatro cardenales, con las preguntas incómodas del ex nuncio en Estados Unidos, Carlo Maria Viganò, y ahora con la intervención del Papa emérito.

Que Francisco, con esta última apología suya del silencio, aludiera “a las tensiones y a los venenos ligados a los ‘apuntes’ de Benedicto XVI” no es fruto de la fantasía, visto que lo ha puesto negro sobre blanco un cronista muy cercano a Santa Marta, como lo es Domenico Agasso, el actual coordinador del sitio web “Vatican Insider”, dirigido hasta hace pocos meses por Tornielli y hasta ahora bajo su tutela.

En “Vatican Insider”, esta exégesis de la homilía papal fue realizada inmediatamente el 14 de abril, en otros dos artículos del mismo Agasso, con títulos muy elocuentes:

> Francesco e l’ombra di Ratzinger, la coesistenza che pesa sul Vaticano

> “La coabitazione tra i due papi è possibile solo se quello emerito sa restare invisibile”

*

Y con estos dos artículos se ha puesto al descubierto un quinto elemento de la historia: el juicio radicalmente negativo que el papa Francisco ha elaborado sobre la publicación de los “apuntes” de Ratzinger.

Este juicio suyo Francisco lo tiene dentro de sí. Pero la impresionante concordia vocal de personas muy cercanas a él permite leer lo que él piensa.


La más diligente en tomar posición ha sido Stefania Falasca, editorialista de “Avvenire”, el diario de la Conferencia Episcopal Italiana, pero sobre todo amiga de larga data de Bergoglio, junto a su esposo Gianni Valente, director de la agencia vaticana “Fides” y otra firma estelar de “Vatican Insider”.

Es útil recordar que el primer llamado telefónico de Bergoglio después de su elevación al papado, la tarde misma del 13 de marzo de 2013, fue justamente a Stefania Falasca. Y también dos veces, en los días que precedieron a ese cónclave, el entonces arzobispo de Buenos Aires estuvo cenando en su casa, con Tornielli también presente.

Ahora bien, con dos tweet poco después de la publicación de los “apuntes” de Ratzinger, Falasca acusó al Papa emérito de haber violado dos obligaciones que el directorio “Apostolorum successores” del 2004 impone a todos los obispos eméritos: la de “no interferir en nada” con el obispo reinante y la de no “constituir casi una autoridad paralela”.

El primero de los dos artículos arriba citados de Agasso en “Vatican Insider” toma impulso precisamente de aquí para sostener que con la publicación de los “apuntes” se ha roto un equilibrio entre los dos Papas, más aún, se ha llegado a “una fractura”. Y, en consecuencia, “se plantea una cuestión ‘constitucional’ sobre el rol del Papa emérito”. Rol que efectivamente es un nudo no resuelto, pero que ahora es instrumentalmente utilizado por los apologetas de Bergoglio para intimar a Ratzinger a mantenerse en silencio y “oculto al mundo”.

El segundo artículo pone de manifiesto el mismo concepto, con una entrevista a Massimo Faggioli, discípulo de la llamada “escuela de Boloña” y profesor en la Universidad Villanova, de Filadelfia, también él convencido que “se plantea el problema de reglamentar la figura del [Papa] emérito para el futuro” y que, entre tanto, en el presente, es obligatorio que Benedicto XVI “permanezca invisible”.

En ambos artículos se fantasea también sobre una manipulación externa del texto y de la persona misma de Ratzinger, por parte de imprecisos cortesanos suyos.

En todo caso, sin decir una sola palabra que no sea de desprecio sobre el contenido de los “apuntes”, a pesar de su seriedad extrema, en continuidad con cuanto ya ha escrito Benedicto XVI en la memorable carta dirigida en el 2010 a los católicos de Irlanda.

*

Pero hay quien afirma también: “Quieren hacer callar a Benedicto XVI porque dice la verdad”. Y estamos así en el sexto elemento de la historia: la entrevista al cardenal Gerhard Müller por parte de Riccardo Cascioli en la edición del 15 de abril de “La Nuova Bussola Quotidiana”.

Hay que leer la entrevista en su totalidad. Pero aquí, a continuación, presentamos tres pasajes en los que Müller reivindica la libertad del Papa emérito de “decir la verdad”:

1) “Es cierto que los obispos eméritos deben mantenerse fuera del gobierno cotidiano de la Iglesia, pero cuando se habla de doctrina, de moral y de fe están obligados a hablar del derecho divino. Todos han prometido, durante la consagración episcopal, defender el ‘depositum fidei’. El obispo y gran teólogo Ratzinger no sólo tiene el derecho, sino también el deber de hablar y dar testimonio de la verdad revelada”.

2) “Los apóstoles Pedro y Pablo, los fundadores de la Iglesia romana, dieron su vida por la verdad. Pedro y Pablo no dijeron: ‘Ahora hay otros sucesores, Timoteo y Tito, dejemos que hablen públicamente’. Ellos dieron testimonio hasta el final de sus vidas, hasta el martirio, con su sangre”.

3) ¿Un obispo emérito, cuando celebra una Misa, no debe decir la verdad en la homilía? ¿No debe hablar de la indisolubilidad del matrimonio sólo porque otros obispos han introducido nuevas reglas que no están en consonancia con la ley divina? Más bien son los obispos activos los que no tienen el poder de cambiar la ley divina en la Iglesia. No tienen ningún derecho de decir a un sacerdote que debe dar la Comunión a una persona que no está en plena comunión con la Iglesia Católica. Nadie puede cambiar esta ley divina, si uno lo hace es un hereje, es un cismático”.

Y éstas son las frases finales de la entrevista:

P. – Cardenal Müller, ¿qué consecuencias se esperan de la publicación de estos ‘apuntes’ de Benedicto XVI?

R. – Espero que algunos comiencen finalmente a afrontar el problema de los abusos sexuales en forma clara y correcta. El clericalismo es una respuesta falsa.

El “clericalismo”, es decir, el mantra que para el papa Francisco sería la causa de todos los males de la Iglesia.

*

Y al final, el séptimo pero no último elemento de la historia: la visita de Francisco a Benedicto, en la tarde del 15 de abril, para presentarle los saludos de Pascua y de feliz cumpleaños, como muestra la foto difundida por la sala de prensa del Vaticano.

En esas mismas hora se publicó en la primera página de “L’Osservatore Romano” un editorial de Tornielli con el título “Quella ‘via penitenziale’ che unisce i due pontificati”, en el que insiste sobre el llamado concordante de los dos Papas – en los más importantes documentos de los respectivos pontificados y por último también en los “apuntes” – a la oración, a la penitencia y a la conversión de los corazones, como vía maestra para vencer el escándalo de los abusos sexuales.

Las dos cosas juntas suenan como una señal de tregua, al comienzo de la Semana Santa.

Pero una vez más, ni una sola palabra de Francisco y de sus voceros sobre el contenido de los “apuntes” de Ratzinger respecto a la raíz última del escándalo.

En esto, la brecha entre Francisco y Benedicto permanece intacta. Y los desarrollos son imprevisibles.



CORREO DE ROMA.
*  Salvemos Notre Dame.

*  El invisible obispo de París.
*  El Papa Francisco llega tarde y sin dineros.
*  La horticultura del Vaticano en China.
*  El calentamiento global.
  por SPECOLA |.
17 abril, 2019

Seguimos con la prensa internacional inundada de noticias sobre la situación del incendio de Notre Dame que ha dejado imágenes para la historia. El día 29 de mayo de 1966 la catedral de León en España sufrió un incendio similar al de Notre Dame. No conviene olvidarlo porque es un riesgo siempre presente en tantos edificios históricos que estamos convirtiendo en atracciones de feria dejando el uso y por tanto el mantenimiento que les han dado vida. La escasez de vocaciones ha hecho ya desaparecer la vida litúrgica riquísima de nuestras catedrales y ya está haciendo complicada la gestión de estos enormes museos. Solo la recuperación de su vida hará que permanezcan en pie y no se reduzcan a espacios románticos de una vida que ya no existe.

Estamos seguros de que se debe a una falta de información pero da la impresión de que el obispo de París es Macron. Se quema su catedral y está desaparecido. El incendio ha devastado una de las iglesias más visitadas de la cristiandad y el Papa Francisco ha tardado horas, demasiadas dicen algunos, en decir está catedral católica es mía y algo habrá que decir. El interino con un tweet nos informa que el Papa Francisco está cercano a Francia y reza por los católicos franceses y por el pueblo de París y asegura su oración por todos aquellos que se están esforzando en hacer frente a esta dramática situación. ¡Demasiadas horas después del incendio!, desde las 16.50 del lunes hasta las 12,40 del martes, en que el telegrama del Papa Francisco al invisible obispo de París, Michel Aupetit, se hace público. Están lloviendo las ayudas para su reconstrucción de particulares que ya se acercan a los 1.000 millones de euros. El Vaticano reza, poco pero algo rezará, pero de ayuda económica tiene muy claro que nada de nada. Sigue la práctica de hablar y hablar, ahora tarde y mal, y que las cosas las hagan otros.

Ayer el Papa Francisco saludo con afecto a la super activista Greta Thunberg en la audiencia del miércoles en una plaza semi vacía, hasta el obelisco se ve ya lejano. La niña sueca de 16 años es la que más sabe, o eso parece, sobre el calentamiento global del planeta. Lo que parece una cosa científica de gran complejidad con defensores y detractores termina es esto. Es la viva imagen, tanto por la saludada como por el saludador, de que estamos ante un tema mucho más político que con un verdadero fundamento serio. Ravasi, el hermano cardenal, se encuentra en Pekín en la feria de horticultura, feliz y sonriente en una exaltación del diálogo, mientras el gobierno chino sigue deteniendo obispos y sacerdotes. El Vaticano si tiene dinero, y no poco, para un pabellón de 200 metros en la feria de horticultura en Pekín, pero nada, solo buenos consejos, para la catedral de Notre Dame.

También es noticia, por ausencia, la tan cacareada reforma de las finanzas Vaticanas que no es que no termine, es que no termina de empezar. La sensación que abunda es que estamos mucho peor que hace unos años y que nadie le hinca el diente a la situación, y el que lo intenta los pierde en el intento. Se rumorea que en el último consejo de economia se encendieron todas las alarmas ente un agujero anual de más de cien millones de euros que se está comiendo las joyas de la corona. El Papa Francisco ha tirado la toalla y deja este tema para su sucesor que se encontrará el toro maleado, más, si esto fuera posible. No hay dinero para Notre Dame pero para tirarlo en cosas inútiles como la horticultura china lo hay abundante. No dudamos de los beneficios para la cristiandad de un buen huerto, eso si culto, que sin duda repercutirá, Ravasi sabe cómo, en la salud espiritual del pueblo de Dios, lo que no entendemos es que pinta el Vaticano en estos fregados, en donde nadie le ha llamado, y abandonado descaradamente los propios.

En Roma se prohíbe el triduo pascual en las iglesias no parroquiales, la ausencia de vocaciones deja a medio mundo con celebraciones en ‘espera’ del sacerdote que no llega. Ya tenemos ‘DinDonDan’ la página que nos informará de los horarios de misas en toda Italia. Para esto sí hay dinero, y no poco, pero no para Notre Dame. En la campaña del ‘otto per mille’ se nos vuelve a llenar de publicidad engañosa inundando nuestras pantallas de televisión con una costosa campaña abusando de los inmigrantes que reciben bien poco de estos fondos. Para estas campañas nunca falta el dinero pero para Notre Dame solo consejos.

Marisa Papen es una esuberante señora que fue detenida por querer realizar unas sugerentes fotografías enseñando en su integridad, el todo y sus partes, de sus cueros naturales ante la fachada de San Pedro. Está encantada con el incendio de Notre Dame. No entendemos si por odio a lo que significa la catedral o por faltar sus fotografías ante la fachada de Notre Dame enseñando el antifonario. Estamos ante otra eminencia del cambio climático tremendamente afectada por los calores.

¡Ay del que va a entregar al Hijo del hombre!; más le valdría no haber nacido.”


Buena lectura.


Detienen a un hombre en la Catedral de San Patricio con dos bidones de gasolina. 
por Carlos Esteban.
18 abril, 2019.

La policía ha detenido a un hombre que penetró en la Catedral de San Patricio de Nueva York portando dos bidones de gasolina, líquido inflamable y mecheros, en la misma Semana Santa en que hemos visto arder la Catedral de Notre Dame.

El hombre, de 37 años, logró entrar en San Patricio con su carga incendiaria y fue detenido por los agentes cuando empezaba a derramar la gasolina por el suelo del templo, en un intento que recuerda poderosamente al incendio que apenas acaba de sofocarse en la parisina Catedral de Notre Dame.

El Departamento de Policía de Nueva York ha informado del incidente en una nota en la que añade que es “aún pronto” para establecer los motivos y determinar si se trata de un ataque terrorista.

Al ser detenido, el hombre explicó que se había quedado sin gasolina y atravesaba la catedral para acortar, pero la policía pudo comprobar que su vehículo tenía combustible de sobra.

En el caso de Notre Dame, el incendio intencionado se descartó durante las primeras horas cuando aún no se había desplomado siquiera la emblemática espira ni, por supuesto, iniciada una investigación formal, lo que ha sorprendido a muchos observadores después de la docena de ataques sufridos por iglesias en toda Francia las semanas anteriores, incluido el incendio de la segunda mayor de París, San Sulpicio.

Por su parte, en una entrevista televisada, uno de los arquitectos responsables de la Catedral entre 200 y 2013, Benjamin Mouton, descartó por completo la posibilidad de una negligencia durante las obras de conservación del templo. Los responsables de las mismas, por otra parte, han asegurado que no se estaban realizando tareas que pudieran provocar un accidente de este tipo.El presidente Francés, gestor último de la Catedral como jefe de Estado de la Francia laica, donde los templos pertenecen al Estado y no a la Iglesia, ha anunciado que convocará un concurso internacional de arquitectos para hacer “una Notre Dame aún más bella” en cinco años, despertando el recelo de muchos fieles que temen que la desgracia sirva como excusa para ‘aliviar’ el significado católico de la iglesia.







Schneider: el incendio tiene un mensaje espiritual.


el fuego de Notre Dame es un signo de "conflagración espiritual" en la Iglesia.

 

abril 17, 2019






ROMA, 17 de abril de 2019 (LifeSiteNews) - El extenso incendio que atravesó la Catedral de Notre Dame en París el lunes es un signo de la "conflagración espiritual" que ha asolado la Iglesia Católica en los últimos cincuenta años, dijo el Obispo Athanasius Schneider .

En comentarios a LifeSite el miércoles, el auxiliar de Astana, Kazajstán, dijo que el incendio que devastó la catedral de París contiene un "mensaje espiritual inconfundible".

Dice que la destrucción es un signo "simbólico y evocador" de "lo que ha sucedido en la vida de la Iglesia" en las últimas décadas, ya que la gente ha "presenciado una conflagración de las obras maestras espirituales más preciosas de la Iglesia": su liturgia, su fe y su vida moral , especialmente entre los sacerdotes. El escándalo de abuso sexual clerical, agrega, es el "clímax" de esta "conflagración espiritual de décadas".En sus comentarios, el obispo Schneider no llega a ninguna conclusión sobre la causa del incendio de Notre Dame, pero lo sitúa en el contexto de la serie de ataques incendiarios perpetrados contra iglesias católicas en el último año.

Al elaborar el mensaje "conmovedor" de la tragedia, él identifica como los "incendiarios espirituales" de la Iglesia a los miembros del establecimiento "liberal" de teólogos y clérigos heterodoxos que han contribuido a la crisis en la Iglesia o que se niegan a abordar sus causas fundamentales. . Señala que entre sus filas, muchos consideran que Benedicto XVI es un "alborotador" por obstruir su "trabajo incendiario", a través de su reciente ensayo.

El Obispo Schneider insiste en que el incendio en Notre Dame es un "cri de coeur para la conversión auténtica", especialmente entre los "Pastores de la Iglesia".Según el auxiliar de Astana, también es un llamado a toda la Iglesia a hacer penitencia por la conflagración espiritual que ha rasgado a la Iglesia en los últimos cincuenta años.

Se debe hacer penitencia y reparación, especialmente por la traición del mandamiento de Dios Padre, de que toda la humanidad debe creer en Su Hijo Divino, el único Salvador de la humanidad. Porque Dios quiere positivamente solo la única y única religión que cree que Su Hijo encarnado es Dios y el único Salvador ", escribe, en clara referencia a la controvertida declaración de Abu Dhabi de que Dios" quiere "una" diversidad de religiones "."La penitencia y la reparación también deben hacerse por la traición del mandato explícito de Cristo de evangelizar a todas las naciones sin excepción", incluidos los "judíos" y los "musulmanes", agrega.

"Dios no será burlado indefinidamente por tantos Pastores de la Iglesia hoy, a través de su traición a la Fe, su servicio al mundo y su culto neopagano de las realidades temporales y terrenales", dice. "A ellos también se les dirigen estas palabras de Cristo: 'Les digo que, a menos que se arrepientan, todos perecerán igualmente' (Lc 13, 5)".

El obispo Schneider expresa su esperanza de que el fuego de Notre Dame pueda "reavivar" en los Pastores de la Iglesia un "amor y celo" por la fe católica y un ardiente deseo de evangelizar a todas las personas.

Concluye recordando lo que considera "uno de los signos más conmovedores y espiritualmente poderosos" en medio de la tragedia: jóvenes e incluso niños que cantan el Ave María a su amada catedral, dedicada a Nuestra Señora, quemada ante sus ojos. Tal oración, concluye, es la base para reconstruir “las ruinas espirituales en la vida de la Iglesia en nuestros días”. (...).