domingo, 9 de septiembre de 2018

Pillastres al poder; Pagará a los Rojos con las reformas; Miguel mancera, el siguiente en la lista;





LA
NUEVA
MAFIA
DEL
PODER:
PILLASTRES
DE
LA
FAMILIA REVOLUCIONARIA
QUE
OPERARON
EL
"CARRO COMPLETO"
PARA
REGRESAR
AL
PODER,
CON A.M.L.O.



¡ Y EN MANOS DE ELLOS ESTÁ MÉXICO...GRACIAS AL VIEJO OPERATIVO DEL "CARRO COMPLETO" CALLISTA !


*  amiguismo.

*  influyentismo.

*  impunidad.

*  violación de la Constitución.



Circula en redes video "explicando" apoyo de Monreal a Velasco.

Usuarios de redes sociales difundieron un audio en donde vinculan una aparente negociaciòn entre el coordinador en el Senador de Morena y el gobernador para liberar a tres colaboradoras de Monreal presuntamente detenidas con un millón de pesos en Chiapas.

Foto propiedad de: Tomada de video

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM
sáb 08 sep 2018 12:37


México.- Usuarios de redes sociales difundieron mediante servicios como WhatsApp un video que retoma la grabación de una charla realizada en junio del 2015 entre Ricardo Monreal y Manuel Velasco, luego de la detención de tres colaboradoras del político de Morena 1 millón de pesos en Tapachula, Chiapas.


En la grabación, Monreal intenta presionar a Velasco para que liberen a las tres jóvenes, señalando que el acuerdo es que "van a salir".

el texto completo, abajo.

Dice destacado jurista: “por decisión propia, el señor Velasco no es, ni podrá ser, senador de la República”.

¿Entendieron @martibatres y @RicardoMonrealA y demás senadores ignorantes del derecho a Javier Quijano?.


FEDERICO ARREOLA.
sáb 08 sep 2018 07:31.



Foto propiedad de: Internet.


Los senadores y las senadoras ignorantes de lo que expresa la Constitución (todos ellos en el cuadro verde de la siguiente imagen tomada del sitio Politico.mx) deben leer con cuidado el artículo del muy brillante abogado Javier Quijano Baz publicado en Reforma. Comprendo que el estudio y la reflexión no son tareas propias de legisladores y legisladoras, pero para evitar ridículos en el futuro deberán recurrir, de vez en cuando, a la gente que sabe más que ellos y ellas.










Estas son las tesis centrales del artículo de Quijano:

1. Que más allá de lo que diga la Constitución de Chiapas, en la controversia reciente acerca de lo que hizo el senador/gobernador Manuel Velasco lo que debe regir es la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 125: “Ningún individuo podrá desempeñar a la vez dos cargos federales de elección popular, ni uno de la Federación y otro de una entidad federativa que sean también de elección; pero el nombrado puede elegir entre ambos el que quiera desempeñar"

2. El señor Velasco, gobernador de Chiapas, por la razón que sea resultó electo senador.

3. Es decir, Velasco ha tenido dos cargos de elección: gobernador y senador. Y ya eligió cuál desempeñar; por lo tanto, renunció al otro...


el texto completo, abajo.



Presidente AMLO: ¿Valen más los pillastres Monreal y Velasco que los dignos juristas Quijano y Elisur?.


Que senadores y senadoras sean ignorantes en derecho, pasa (así sea mucho pasar), pero que en Morena les tire Monreal línea como en los viejos tiempos del PRI..., eso es una inmoralidad.


FEDERICO ARREOLA.
dom 09 sep 2018 07:20.



Foto propiedad de: Internet.


“¡Así no se logrará la Cuarta Transformación!” ¿Leíste ese artículo en Proceso, señor presidente electo? Desde luego, no lo firma Ricardo Alemán. Su autor tampoco es Pablo Hiriart. En efecto, Andrés Manuel, aunque Ripley no lo crea, se trata del escrito de un constitucionalista prominente que ha estado muy cerca de ti en algunas de tus batallas legales más importantes. Sí, ¡carajo!, es el diagnóstico del abogado Elisur Arteaga Nava. Este experto en derecho se encuentra profundamente decepcionado porque el actual Senado, dominado por Morena, “ha violado la Constitución Política, las leyes, los reglamentos y las prácticas parlamentarias”. Para el jurista, la gota que ha derramado el vaso es la licencia concedida a Manuel Velasco.

Otro abogado destacadísimo que ha participado en tu movimiento desde hace muchos años, querido Andrés, nuestro amigo Javier Quijano, piensa exactamente lo mismo que Elisur Arteaga. Lo expresó en un artículo publicado en Reforma y dio más detalles en una entrevista con Jenaro Villamil, de Proceso.

(...)

Andrés Manuel, ¿vas a permitir que Ricardo Monreal y Manuel Velasco terminen por ensuciar el proyecto de la Cuarta Transformación? ¿Escuchaste el audio que circula en redes en el que Monreal le pide a Velasco liberar a tres personas detenidas en Chiapas con un millón de pesos en efectivo? ¿No te parece que Morena debe oponerse con toda su fuerza a tales conductas? ¿Tiene más valor para ti, presidente López Obrador el oficio politiquero —que no político— de dos pillastres como Monreal y Velasco, que la dignidad, la sapiencia y la decencia de dos grandes juristas mexicanos?.



El próximo subsecretario de Minería, Luis Francisco Quiroga fue director de Planeación Internacional de Grupo Villacero (2009-2012), compañía siderúrgica con más de 55 años de trayectoria de la cual forma parte Afirme Grupo Financiero, banca que maneja el Fideicomiso Por los Demás de Morena.

“Con más de 55 años de trayectoria, somos un Grupo líder en México que destaca a nivel mundial en más de 34 países a través de la comercialización, transformación y logística en el sector del acero. Contamos con Afirme Grupo Financiero, división especializada que ofrece soluciones integrales en: Banca, Seguros, Fondos de Inversión, Factoraje, Almacenadora, Arrendadora y Afore”, se lee en el sitio de Grupo Villacero.

el texto completo, abajo.


















¡ BUEN DÍA !


¡ HOY INICIAMOS UNA NUEVA SEMANA !

TE 

COMPARTO 

LAS 


CLAVES 


DE HOY, 

PARA 

COMPRENDER 

LO QUE SUCEDE 

EN

EL

MUNDO.















LOPEZ
PAGARÁ
A
LOS
ROJOS,
SU
SUMISIÓN
ANTE
LA MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA
DE
LA
FAMILIA REVOLUCIONARIA...
CON
LA
ABOLICIÓN
DE
LAS
"REFORMAS".
⬇⬇⬇






CIUDAD DE MÉXICO.

Organizados en grupos de trabajo, la megabancada de Morena en la Cámara de Diputados se prepara para dar reversa a la reforma educativa entre finales de octubre y principios de noviembre, reveló el diputado morenista Alfonso Ramírez Cuéllar.

Para lograrlo, Morena puso en marcha un reglamento que establece la creación de 12 comisiones internas en la bancada; en la relativa a la Reforma Educativa participarán los legisladores con experiencia docente y maestros.


El martes 11 de septiembre se reunirá el grupo encargado de la Reforma Educativa. Aún no definimos quién lo encabezará, pero hay muchísimos maestros en el grupo, de ahí van a salir las principales propuestas”, precisó el legislador.

Dijo que quien sea coordinador o vicecoordinador en las 12 comisiones internas no podrá formar parte en los órganos directivos de las comisiones legislativas de la Cámara, en comités o en cualquier otro órgano directivo.

Según la calendarización de la bancada, el paquete de modificaciones a la Reforma Educativa será la que tomará más tiempo, pues además de esperar el diagnóstico de la consulta nacional a maestros, autoridades y sindicato, incluida la CNTE, requerirán el aval de las fuerzas opositoras en el Congreso, pues al ser reforma constitucional se necesita el voto de dos terceras partes, es decir, de 334 diputados.

el texto completo, abajo.



Reforma energética, “vil engaño”, dice AMLO a empresarios petroleros.




POR ARMANDO GUZMÁN.

8 SEPTIEMBRE, 2018.



VILLAHERMOSA, Tab. (proceso.com.mx).- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador tachó de “vil engaño” la reforma energética y estimó que al término de su sexenio México producirá 2.6 millones de barriles diarios de petróleo, 800 mil más del millón 800 mil que actualmente extrae.

Al término de una reunión con empresarios del sector petrolero, informó que acordó con ellos la reactivación del sector con una inversión inicial de 75 mil millones de pesos para exploración y extracción de hidrocarburo, adicional a los 65 mil millones que actualmente Pemex destina para talles fines.

el texto completo, abajo.



El comunista Maradona elogia a López.

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMdom 09 sep 2018 07:21



Diego Armando Maradona y Andrés Manuel López ObradorFoto propiedad de: Cuartoscuro.




El considerado uno de los mejores futbolistas también mandó un mensaje para los latinoamericanos.



México.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, recibió otro saludo de un ícono deportivo: quien fue el camiseta 10 de Argentina, Diego Armando Maradona.



Tras su llegada a México para dirigir al equipo de segunda división, Dorados de Sinaloa, Maradona expresó su agradecimiento por regresar a México y de paso reconocer el triunfo del tabasqueño.

el texto completo, abajo.

EL COMUNISTA MARADONA,
AMANTE
DE
LOS
DICTADORES SOCIALISTAS.





*  llega a la entidad sede del principal cártel de México: el de Sinaloa.











Y AHORA,
LOS ROJOS
LE PEGAN
A
MIGUEL MANCERA,
ALFIL
DE
LA
MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA
DE
MANUEL JIMÉNEZ GUZMÁN.















⬇⬇⬇


Mancera, acumulador de propiedades.



A Miguel Ángel Mancera y los hermanos Julio César y Luis Ernesto Serna Chávez –sus subalternos cuando estuvo al frente del gobierno capitalino– los une algo más que una añeja y sólida amistad. Desde sus años mozos los tres comparten el gusto por los aviones y las carreras de autos, pero sobre todo por la acumulación de bienes inmuebles. En los últimos lustros el trío adquirió innumerables propiedades, algunas de las cuales no incluyó en su declaración patrimonial.

POR RAÚL MONGE Y SARA PANTOJA.
8 SEPTIEMBRE, 2018.





CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- Hasta antes de que Miguel Ángel Mancera Espinosa dejara el gobierno de la Ciudad de México, él y los hermanos Julio César y Luis Ernesto Serna Chávez poseían un patrimonio inmobiliario superior a los 130 millones de pesos, sin incluir cuentas bancarias, autos o joyas, según su declaración patrimonial de 2016, la única que hicieron pública.



Sin embargo, la cifra se queda corta, pues en la recta final de su gestión, Mancera y Luis Ernesto –quien fue su secretario particular en el gobierno de la Ciudad de México– se hicieron de más propiedades, de las que ya no rindieron cuentas; ni siquiera las registraron a sus nombres, según documentos consultados por los reporteros.

el texto completo, abaj























































el

PORTAFOLIOS

de

PÉREZ STUART


¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!




DOMINGO
9   DE  SEPTIEMBRE  DE  2018.















SE
DESMORONA
EL
PONTIFICADO
DE
FRANCISCO.
⬇⬇⬇



MILÁN.
Excélsior.
Había una vez un Papa santo, un Papa emérito y un Papa en funciones que, cuando comenzó su pontificado, en marzo de 2013, la Iglesia atravesaba uno de los peores momentos de su historia moderna debido, en gran parte, a los escándalos sexuales hacia menores cometidos por el clero.
Un día, un exnuncio apostólico denunció a los tres por encubridores de pedófilos, y como el primero ya estaba muerto y el segundo vivía ya alejado de la política eclesiástica, pidió la renuncia del tercero, que justo había llegado después de la dimisión de su antecesor al que luego convirtieron en emérito.
Éste podría ser el comienzo de la historia que en los últimos días ha mantenido al Vaticano al borde de una durísima crisis por las denuncias que hiciera hace unos días el exarzobispo Carlo María Viganò contra Francisco en una extensa carta publicada por algunos medios por, supuestamente, haber encubierto desde hace al menos cinco años a Theodore McCarrick, exarzobispo de la ciudad de Washington, EU, y por el cual, más de uno cree en Roma que la dimisión de otro Papa no es descabellada.
el texto completo, abajo.

Viganò, en ‘caza y captura’.

NO SERÍA LA PRIMERA VEZ QUE LA GENDARMERÍA VATICANA DETIENE A UN ECLESIÁSTICO FUERA DEL TERRITORIO VATICANO.


Por INFOVATICANA.
09 septiembre, 2018.


Agentes vaticanos habrían recibido órdenes de localizar al arzobispo Carlo María Viganò, ahora en paradero desconocido, para que responda de sus acusaciones contra el Papa y la Curia, asegura Church Militant.

La Secretaría de Estado vaticana, bajo la dirección del cardenal Pietro Parolin, habría dado orden a sus servicios de seguridad internos y externos para que exploten todos sus recursos de inteligencia en la localización de Monseñor Viganò, según han confirmado fuentes anónimas a Church Militant.

el texto completo, abajo.

Crecen los obispos que respaldan a Viganò.


Por La Cigüeña De La Torre.
09 septiembre, 2018.


Y con evidente riesgo personal

Porque lo seguro es la pelota al mando. Aunque se quede como Cagancho en Almagro. Proteger a los Shitch, Maradiaga, Dannneels, Farrell, Tobin, Errázuriz, Ezzati, Wuerl, Mahony… es una vergüenza y una inmoralidad. Francisco los está protegiendo.
⬇⬇⬇

Lista dei prelati et similia che supportano l'Arcivescovo Viganò nella richiesta di spiegazioni.

Il sito (QUI) è sempre in aggiornamento.


Bishop Robert Barron -- Auxiliary Bishop of Los Angeles (Santa Barbara Region.) https://overcast.fm/+Fr61nxmO0
Bishop Michael Burbidge -- Bishop of Arlington. www.arlingtondiocese.org/Bishop/On-the-Air/
Raymond Cardinal Burke -- Archbishop and the Patron of the Sovereign Military Order of Malta.www.lifesitenews.com/news/cardinal-burke-responds-to-former-us-nuncios-explosive-letter-about-pope-fr
Bishop Edward J. Burns -- Bishop of Dallas. https://twitter.com/RichRaho/status/1035272790562226176

el texto con la lista completa, abajo.

VISIÓN DE LOS TEÓLOGOS DE LA LIBERACIÓN
SOBRE LO QUE PASA EN LA IGLESIA.

Texto de la revista PROCESO.

ADVERTENCIA DE PÉREZ STUART:

No deja de llamar la atención que el texto de la revista PROCESO es presentado como lo que ocurre "en la Iglesia de Francisco"...y no en la Iglesia de Cristo.

⬇⬇⬇

Terremoto en la Iglesia de Francisco.



POR BERNARDO BARRANCO V.
8 SEPTIEMBRE, 2018.



CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- En los pasillos del Vaticano se percibe gran tensión. Algunos dicasterios se han convertido en cuartos de guerra. Después de su llegada de Irlanda, “El Papa está amargado”, reporta la agencia Ansa. No es para menos: justo en el momento de mayor vulnerabilidad de Francisco, sacudido por escándalos de pederastia clerical en Chile, Irlanda y Pensilvania, Carlos María Viganò, un exnuncio ultraconservador y también alto funcionario de la curia, publica una carta de 11 páginas en las que acusa de encubrimiento al pontífice argentino.

Viganò concluye: “El Papa Francisco debe ser el primero en dar un buen ejemplo a los cardenales y obispos que encubrieron los abusos de McCarrick (Theodore Edgar, el excardenal​ y arzobispo emérito de Washing­ton) y renunciar junto con todos ellos”.

el texto completo, abajo.




EL TEMA DE TEMAS.
EL TEMA.
Entre vivas a Cristo Rey y aplausos despiden a Díaz Cid.


Efraín Núñez |
Sábado, Septiembre 8, 2018


Familiares, empresarios, políticos, la mayoría de ellos sus discípulos asistieron al funeral de quien fue considerado el ideólogo de la derecha.


.


Vivas a Cristo Rey y aplausos se escucharon en la sala principal del primer piso del velatorio Funerales Maxom al concluir la misa de cuerpo presente. Así despidieron familiares, amigos, empresarios, políticos, la mayoría de ellos sus discípulos a quien por sus enseñanzas de vida y en las aulas fue conocido como “Don Manuel”.

Díaz Cid, el otrora integrante del Frente Universitario Anticomunista (Fua), fundador en 1973 de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla(Upaep) e integrante de la organización de ultraderecha el Yunque fue velado en esta funeraria de la ciudad de Puebla.
el texto completo, abajo.

LO CANDENTE.
LO OCULTO.
LO QUE ESTÁ DETRÁS.





*  EL PERIÓDICO, DEL QUE ES ACCIONISTA CARLOS SLIM, DEMUESTRA ASÍ QUE EL GOBIERNO DE TRUMP ESTÁ INFILTRADO Y DESDE DENTRO DE LA CASA BLANCA SE SUMINISTRA INFORMACIÓN A SUS ENEMIGOS, PARA QUE LO ATAQUEN.

*  LA SEMANA ANTERIOR, TAMBIÉN, PUBLICÓ UN ARTÍCULO CONTRA TRUMP, SUSCRITO POR UN "ANÓNIMO" FUNCIONARIO DE ALTO NIVEL DE LA CASA BLANCA, ATACANDO PERSONALMENTE A TRUMP.

Por Steve Dellar   |  09-09-2018.
El dictador Nicolás Maduro acusó a Colombia y Estados Unidos de conspirar contra ellos cuando fracasó recientemente un ataque con drones contra su régimen. Ahora parece que una parte de eso es cierto, ya que se ha descubierto que Trump White House tuvo reuniones con varios oficiales militares venezolanos (aunque el propio presidente Trump no estuvo presente) en los últimos meses que querían apoyo para un golpe contra el régimen.
No es la primera vez que Trump White House nota la "opción militar" contra Venezuela. En el verano de 2017, POTUS entretuvo la idea ya, discutiéndola con el presidente colombiano Juan Manuel Santos y dos funcionarios colombianos de alto rango.
En ese momento, el Sr. Trump declaró: En agosto de 2017, dijo: "Tenemos muchas opciones para Venezuela, este es nuestro vecino".
"Estamos en todo el mundo y tenemos tropas en todo el mundo en lugares que están muy lejos, Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y muriendo". Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluida una posible opción militar si es necesario ".
el texto completo, abajo.

Por Steve Dellar   |  09-09-2018.

Dos cosas que siempre aprecié sobre el candidato presidencial del 2012, el Sr. Mitt Romney. En primer lugar, durante una entrevista con BBC World en el momento de su campaña presidencial, mencionó que había leído 'Guns, Germs and Steel' durante el verano, el excelente libro de historia de no ficción sobre la colonización europea de América por Jared Diamond, el profesor de geografía y fisiología en la Universidad de California, Los Ángeles, que es una de mis lecturas favoritas de todos los tiempos.
En segundo lugar, después de perder ante Barack Obama por la presidencia, se retiró con elegancia y, durante un largo período de tiempo, no hizo ningún comentario sobre la Casa Blanca Demócrata. El respeto.
No se puede decir lo mismo de la Sra. Hillary Clinton quien, a excepción de una semana para recuperarse de su derrota en 2016 ante el presidente estadounidense Donald Trump, ha estado criticando a la Casa Blanca desde entonces.
el texto completo, abajo.


Crearon los venezolanos nueva alianza para enfrentar a Maduro.


“La oposición está junta para terminar con esta dictadura”, dijo Lilian Tintori, quien explicó que comienzan un “trabajo incansable” junto a muchos líderes que comparten los mismos objetivos, como el regreso de la democracia, el progreso y la libertad de los 378 presos políticos.


Nataly Angulo.
El Pitazo.
septiembre 9, 2018 1:08 am.


Los dirigentes iniciarán un recorrido por todo el país para captar voluntarios a la nueva plataforma. | Foto: Cortesía

Maracaibo.- Los partidos Voluntad Popular, Primero Justicia y La Causa R iniciaron una alianza para hacerle frente al Gobierno del presidente Nicolás Maduro y lograr un cambio político. Sus líderes iniciaron este sábado por Maracaibo el recorrido que los llevará a visitar todo el país para sumar voluntades.

Lilian Tintori, en representación de su esposo Leopoldo López, dijo que comienzan un “trabajo incansable” junto a muchos líderes que comparten los mismos objetivos, como el regreso de la democracia, el progreso y la libertad de los 378 presos políticos.

“La oposición está junta para terminar con esta dictadura”, dijo Tintori a los periodistas tras finalizar el cabildo abierto que se celebró en el Colegio de Ingenieros del Estado Zulia, y al que también asistieron los expresos políticos Daniel Ceballos, Gilber Caro y Ángel Machado.

el texto completo, abajo.



EL EMPODERAMIENTO COMUNISTA CON AMLO.
DEBATE.
DOSSIER.
EXPEDIENTE.
Por Steve Dellar   |  09-08-2018.
En los últimos tres días, cuatro aviones de pasajeros (tres en EE. UU. Y uno en Francia) fueron puestos en cuarentena por un corto período de tiempo con múltiples pasajeros quejándose de síntomas de enfermedad que causaban un susto de virus en las ciudades donde aterrizaron. ¿Coincidencia?
Te dejaremos decidir. Aquí están los hechos.
Miércoles 5 de septiembre - Perpignan, Francia
Un avión que llegaba de Orán, una importante ciudad de Argelia, fue detenido al aterrizar en Perpignan, en el sur de Francia, después de que el capitán informara a las autoridades sobre la base de que había un posible caso de cólera a bordo.



The Boeing 737 landed at 13.45 on Wednesday at Perpignan airport in France

According to an airport spokesperson there were 147 passengers on board
Emergency services rushed the affected child away for treatment on landing

A plane arriving from Africa … https://ift.tt/2NQQQUk 

El cuerpo de bomberos recibió el siguiente informe: "Es probable que un niño sea portador de cólera y será evacuado al hospital para realizar controles médicos, al igual que su madre y sus familiares".
Los 136 pasajeros fueron retenidos en el avión durante una hora y posteriormente liberados. Argelia ha estado luchando contra los brotes de cólera en el último mes.
Miércoles 5 de septiembre - Nueva York, EE. UU.
Un vuelo desde Dubai fue puesto en cuarentena durante horas en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy el miércoles después de que unas 100 personas a bordo se quejaron de enfermedades desconocidas.
el texto completo, abajo.


LA FOTO DEL DÍA.

DEL MOMENTO.

CUÁNDO, DONDE y CUÁNTO TIEMBLA EN MÉXICO.
Reporte diario de la actividad sísmica.

Este sábado no se ha registrado actividad sísmica en México.


LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer) 




VISIÓN TEMÁTICA

🔻🔻🔻🔻🔻


GOBIERNO MUNDIAL.
GOBERNANZA GLOBAL SOCIALDEMÓCRATA.


Federico Jiménez Losantos.

El sanchismo-leninismo, con el golpismo catalán.

Se dan muchos de los elementos teóricos que impiden la liquidación de la democracia. Se están dando todos los elementos prácticos para liquidarla.



2018-09-09

EFE


Como recordó ayer Javier Somalo en un gran artículo, hace sólo un año, la Vicepresidentísima del Gobierno dijo: "en Cataluña, la democracia ha muerto". Y a continuación se unió a los enterradores. Porque fueron los dos días de la "desconexión" en Septiembre los que en rigor constituían ya el Golpe de Estado que obligaba a intervenir de inmediato al Ejecutivo. Pero Rajoy dejó correr el tiempo, que desde la Generalidad tomaran los colegios electorales para coreografiar un referéndum ilegal pero muy real, porque era parte del golpe. Doña Diáloga dijo como ante el de Artur Mas: que legalmente la votación no valía. ¡Como si jugara al parchís! Lo que no valía era lo que siguió haciendo el ruin gobierno de Rajoy, secundado por la abyecta oposición: hacer como que no había Golpe. Para no combatirlo.
El partido golpista mediático toma Madrid

Un año después de la reaccioncita escasa y, por breve, casi nula, del gobierno de Rajoy, la estructura política y mediática del golpe en Cataluña ha echado al Gobierno del PP, ha impuesto un Gobierno socialista, con el compromiso fundacional de llevar a referéndum la independencia catalana. Y como para hacerlo hay que destruir las bases del régimen constitucional, en apenas tres meses se ha instaurado un sistema de gobierno por decreto que es calcado de todo régimen comunista en su primera fase, de transición a una "democracia popular", "directa" para imponer la "justicia social, ya". Lo más importante es el "¡ya!"; acelerar la acción política vulnerando los trámites que impone la legalidad, y que precisan tiempo para cumplirlos.

el texto completo, abajo.

GEOPOLÍTICA.
Europa: Fake News al descubierto.
Los que hicieron el saludo nazi...son militantes socialistas.
Posted: 08 Sep 2018 12:56 PM PDT
rambla.











El sistema en pánico: Los saludos nazis en Chemnitz los hicieron ultraizquierdistas en connivencia con la prensa
Durante toda esta semana el “mainstream” subvencionado ha dado muestras de pánico. El sistema de favores, poder y control social se desmorona lenta pero inexorablemente. Por primera vez hemos podido leer en un periódico papel de tirada nacional hechos irrefutables, verdades, se han visto obligados a contar la realidad y no su matrix bien remunerada. Por ejemplo, en El Mundo, hablando sobre Suecia el martes 4 de septiembre:
Según la cadena pública SVT, el 58% de los condenados por violaciones en los últimos cinco años (843 personas) ha nacido en el extranjero, más de la mitad fuera de Europa. Entre los procesados por violación, el porcentaje se eleva al 80%. De ellos, el 40% llevaba menos de un año en el país cuando se produjo el presunto delito. Según el tabloide ‘Aftonbladet’, 82 de los 112 condenados por violaciones en grupo desde 2012 también son nacidos en el extranjero. Desde el entorno del SD se matiza que estas cifras no incluyen a los descendientes de inmigrantes, que también estarían sobrerrepresentados en las estadísticas.
el texto completo, abajo.

CORREO DE EUROPA.

REVOLUCIÓN CULTURAL.
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Aniquilación de la soberanía nacional.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual.
* Adoración a la "Madre Tierra".
* Legalización de drogas).


SERVICIOS DE INTELIGENCIA LANZARON ALARMA: "ISIS PLANEA BACTERIAS EN LOS ACUEDUCTOS".

9 DE SEPTIEMBRE DE 2018.
VOX.


Tiempo atrás, los Servicios de diferentes países lanzaron la alarma: ISIS planeaba envenenar las fuentes de agua. Por ejemplo, apoyó un informe "confidencial" de la inteligencia turca.

De acuerdo con 007 turcos, el estado islámico, lo que habría hecho ataques similares en Siria e Irak, se refirió a propagar bacterias diferentes, incluyendo los que causan la tularemia, la llamada "fiebre de los conejos."

La tularemia, también conocida como fiebre de los conejos, es una enfermedad (zoonosis bacterianas) transmitido a los seres humanos por los roedores y lagomorfos (conejos y liebres) a través de la picadura de plagas, tales como mosquitos y garrapatas (Ixodes ricinus), inhalación o ingestión y se debe a bacteria Francisella tularensis. 
el texto completo, abajo.


Magistrados italianos que pretenden enjuiciar al mandatario, apoyan el ingreso ilegal de migrantes...junto con el financista judío George Soros.



8 DE SEPTIEMBRE DE 2018.
VOX.


Esto es lo que descubrió la periodista independiente Francesca Totolo:

"Magistratura democrática", de la que forma parte el juez anti-Salvini que incluso desea enviarlo a prisión por 'caso' Diciotti, participa junto con otras asociaciones financiadas por Soros para promover la entrada en Italia de falsos refugiados.

Tal hecho es abominable Tanto, porque socava la farsa de la 'independencia' de los jueces, al colocarse abiertamente en una determinada línea ideológica, como porque los pone en condiciones de perseguir a los que no piensan como ellos.

Por ejemplo, uno de dichos jueces simplemente  podría investigar a Vox por lo escribe. ¿Crees que es correcto?.















REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
* Cambio Climático.
* Control poblacional
* Aborto y anticoncepción. 
* Eutanasia
* Pedofilia).

Activistas de "Femen" increpan a Albert Rivera a propósito de la gestación subrogada.

Dos mujeres han salido al paso del líder de Ciudadanos al grito de “mi vientre no se alquila”.


AGENCIAS.
08/09/2018 18:59.


El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha visto sorprendido este sábado por dos activistas de Femen que le han increpado al grito de “mi cuerpo no se vende, mi vientre no se alquila” a su llegada a un acto de la formación naranja en Málaga.


EL PENSAMIENTO ÚNICO.
LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL.
LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.
LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA. 
EL CISMA. 
LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.





LA REVOLUCIÓN: DOMINIOS Y POTESTADES.
EL MUNDO JUDÍO.
RELIGIÓN E IGLESIA.
Polonia: aumentan los seminaristas.

08 Sep 2018.
12:50 AM PDT.


El número de seminaristas aumentó en Polonia. 

Este año, 622 candidatos al sacerdocio comenzarán su estudio en los seminarios diocesanos y religiosos de toda Polonia. Esto es, 45 más que el año pasado.

Los números se conocieron durante una reunión de los rectores de los seminarios en Breslau / Wroclaw, informó "Church in Poland" en Twitter (6 de septiembre).

en.news.


MUNDO MASÓNICO.
LA GRILLA VATICANA.
El Vaticano a la caza de Viganò
Posted: 08 Sep 2018 09:13 AM PDT

A la caza de Viganò:  espías del Vaticano rastrean al denunciante 

Por Rev. Michael X., JCL

Los funcionarios del Vaticano están a la caza de Arzob. Carlo Maria Viganò.

Según fuentes del Vaticano, la Secretaría de Estado de la Santa Sede, bajo la dirección del cardenal Pietro Parolin, comunicó a sus servicios de seguridad internos y externos que utilicen sus "recursos de inteligencia" para localizar el paradero físico de Arzob. Viganò. Esta solicitud ha sido comunicada no solo para evitar más daños impredecibles a la imagen del Papa Francisco y la Santa Sede en el escenario mundial, sino también para "preparar el terreno" para que el ex nuncio apostólico convertido en denunciante sea procesado por presuntos delitos múltiples contra el Vaticano y la ley de la Iglesia.

La urgencia con la cual la ubicación del Arzob.Viganò está siendo investigada es tanto más palpable ya que, de acuerdo con el canon 1507 del Código de Derecho Canónico y otras normas procesales y penales de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano, el Arzob. Viganò no puede ser procesado ni incluso castigado a menos que primero se le notifique oficialmente por escrito los delitos canónicos y vaticanos específicos que se alega ha cometido y se le dé la oportunidad de defenderse de ellos.

[...]

Estas noticias del Vaticano que anuncian el despliegue de sus vastos recursos internacionales para rastrear y enjuiciar a Arzob. Viganò es consecuente con las afirmaciones (de Viganò) hechas a Aldo Maria Valli en su encuentro final: que había "comprado un boleto de avión", que estaba "viajando al extranjero", que "no podía decir [a Valli] dónde iba," que Valli "debería no intentar encontrarlo, "que" su número celular anterior ya no estará funcionando "y que" se saludaron por última vez ".

[...]


Es realmente una trama novelística.


CORREO DE ROMA.


OPERACIONES DE INTELIGENCIA. 
OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.
NARCO - POLÍTICA.
PERSONA Y FAMILIA.
EDUCACIÓN/FORMACIÓN.
LITERATURA.
CIENCIA ECONÓMICA.
ECONOMÍA.
MUNDO EMPRESARIAL.
TECNOLOGÍA.
HISTORIA E HISTORIA.

CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.

MODA.
MÚSICA.
SALUD.
CEREBRO/MENTE.

LA BEAUTIFUL PEOPLE.
OTRO SENTIDO DE MODA 'ROYAL'.

Victoria Federica cumple 18 años: así es el estilo de la ‘royal’ más bohemia.

*  La hija pequeña de la Infanta Elena prefiere los looks y accesorios 'boho'.
*  Aquí se encuentran las claves de su estilo y sus marcas favoritas.


Victoria Federica luce un estilo bohemio a la hora de vestir /Gtres.

ESTRELLA ALBENDEA.
09/09/2018.
05:00.


Cumplir 18 años supone pasar a una nueva etapa. Una mayoría de edad anuncia más responsabilidades, nuevas actividades, aprender a decidir el futuro de cada uno y definir poco a poco lo que se quiere ser. A pesar de la impresión que pueden causar todos estos proyectos, a Victoria Federica no parece asustarle la nueva etapa que comienza. Porque sí, Victoria Federica de Todos los Santos de Marichalar y Borbón cumple un año más hoy, y no una cifra cualquiera, sino la que la define ya como adulta (¡bienvenida!). Y posiblemente este número no le de miedo, al menos eso reflejan sus decisiones estilísticas desde los últimos dos años, cuando se introdujo en esa etapa en la que la moda es al mismo tiempo sinónimo de acierto y riesgo (algunos, por mucho que crezcan siguen estancados ahí).

Al contrario de lo que podría pensarse, la hija menor de la Infanta Elena no ha sucumbido a códigos ni protocolos estéticos, sino que ha preferido hacer su propia ‘revolución silenciosa’ en su entorno más cercano. Si bien no se ha alejado demasiado de los normas por las que se rige su familia, sí que ha transformado discretamente su manual de estilo. La quinta en la línea de sucesión al trono de nuestro país no es una ‘royal’ convencional. Ha hecho suyo un nuevo ‘boho’ con referencias clásicas (que no ‘boho-chic’, no se equivoquen) con conjuntos en los que se mezcla sin aparente dificultad la esencia de la alta sociedad con la influencia ‘hippy’.


Victoria Federica con falda ‘tie-dye’ amarilla de su firma favorita Elephant Rooms / Gtres

el texto completo, abajo.


GOURMET.
LA IZQUIERDA CAVIAR.
(los que gritan con la izquierda, pero viven con la derecha).
GAZAPO


LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.









LOS HECHOS


🔻🔻🔻🔻





Dice destacado jurista: “por decisión propia, el señor  Velasco no es, ni podrá ser, senador de la República”.

¿Entendieron @martibatres y @RicardoMonrealA y demás senadores ignorantes del derecho a Javier Quijano?.


FEDERICO ARREOLA.
sáb 08 sep 2018 07:31.



Foto propiedad de: Internet.


Los senadores y las senadoras ignorantes de lo que expresa la Constitución (todos ellos en el cuadro verde de la siguiente imagen tomada del sitio Politico.mx) deben leer con cuidado el artículo del muy brillante abogado Javier Quijano Baz publicado en Reforma. Comprendo que el estudio y la reflexión no son tareas propias de legisladores y legisladoras, pero para evitar ridículos en el futuro deberán recurrir, de vez en cuando, a la gente que sabe más que ellos y ellas.




Estas son las tesis centrales del artículo de Quijano:

1. Que más allá de lo que diga la Constitución de Chiapas, en la controversia reciente acerca de lo que hizo el senador/gobernador Manuel Velasco lo que debe regir es la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 125: “Ningún individuo podrá desempeñar a la vez dos cargos federales de elección popular, ni uno de la Federación y otro de una entidad federativa que sean también de elección; pero el nombrado puede elegir entre ambos el que quiera desempeñar"

2. El señor Velasco, gobernador de Chiapas, por la razón que sea resultó electo senador.

3. Es decir, Velasco ha tenido dos cargos de elección: gobernador y senador. Y ya eligió cuál desempeñar; por lo tanto, renunció al otro.

4. Para llegar a los dos cargos de elección apunta Quijano, Velasco recurrió al “expediente simplista de la licencia”.

5. Velasco pidió licencia dos veces: primero a su cargo de gobernador para poder ser senador, y después pidió licencia a su cargo de senador para poder volver a ser gobernador.

6. El problema, como dice Quijano, es que “no se pueden desempeñar dos cargos de elección popular. Esa es la esencia clarísima del mandato. Si se es gobernador y se pide licencia, se sigue siendo gobernador”.

7. “Durante el lapso de la licencia, a pesar de la ausencia física o material, se continúa en la realización de la función”.

8. Como todo es posible, hasta lo absurdo, “la Constitución reconoce la posibilidad de alcanzar el triunfo en dos cargos de elección popular, pero prohíbe el ejercicio de ambos”.

9. La Constitución, en efecto, “establece el derecho y la obligación de elegir el (cargo) que ha de desempeñarse, antes de entrar en el ejercicio de la función”.

10. No hay duda, como afirma el abogado Quijano, que Velasco “manifestó públicamente en la sede misma del Senado y ante los medios de comunicación, que su prioridad era continuar en el ejercicio de su cargo como titular del ejecutivo chiapaneco”.

11. Para el destacado litigante, con ello Velasco renunció a desempeñar el cargo de senador.

12. En resumidas cuentas, “por decisión propia, el señor Velasco no es, ni podrá ser, senador de la República”.

13. Esto es, no se deberá permitir el regreso de Manuel Velasco al Senado, al que ya renunció.

14. Monreal, Batres y demás integrantes del Senado pronto demostrarán si conocen o no la Constituciòn y, sobre todo, si la respetan y van a cumplir con ella y a hacerla cumplir.


Circula en redes video "explicando" apoyo de Monreal a Velasco.

Usuarios de redes sociales difundieron un audio en donde vinculan una aparente negociaciòn entre el coordinador en el Senador de Morena y el gobernador para liberar a tres colaboradoras de Monreal presuntamente detenidas con un millón de pesos en Chiapas.


Foto propiedad de: Tomada de video
REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM
sáb 08 sep 2018 12:37


México.- Usuarios de redes sociales difundieron mediante servicios como WhatsApp un video que retoma la grabación de una charla realizada en junio del 2015 entre Ricardo Monreal y Manuel Velasco, luego de la detención de tres colaboradoras del político de Morena 1 millón de pesos en Tapachula, Chiapas.


En la grabación, Monreal intenta presionar a Velasco para que liberen a las tres jóvenes, señalando que el acuerdo es que "van a salir".

Las tres colaboradoras de Ricardo Monreal fueron identificadas como Bennelly Jocabeth Hernández Ruedas, Lizeth Semenow Ayala y Sofía Olvera Castro.

Al final del video, mismo que fue difundido por Jesús Ortega durante la campaña electoral de este año, se agrega una parte de la intervención de Ricardo Monreal en el Senado, en donde defendió el derecho del senador Velasco a solicitar licencia para regresar nuevamente a la gubernatura de Chiapas.

“Hoy, Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, dfendiò el derecho a licencia de Manuel Velasco”, concluye el video.


Presidente AMLO: ¿Valen más los pillastres Monreal y Velasco que los dignos juristas Quijano y Elisur?.


Que senadores y senadoras sean ignorantes en derecho, pasa (así sea mucho pasar), pero que en Morena les tire Monreal línea como en los viejos tiempos del PRI..., eso es una inmoralidad.


FEDERICO ARREOLA.
dom 09 sep 2018 07:20.



Foto propiedad de: Internet.


“¡Así no se logrará la Cuarta Transformación!” ¿Leíste ese artículo en Proceso, señor presidente electo? Desde luego, no lo firma Ricardo Alemán. Su autor tampoco es Pablo Hiriart. En efecto, Andrés Manuel, aunque Ripley no lo crea, se trata del escrito de un constitucionalista prominente que ha estado muy cerca de ti en algunas de tus batallas legales más importantes. Sí, ¡carajo!, es el diagnóstico del abogado Elisur Arteaga Nava. Este experto en derecho se encuentra profundamente decepcionado porque el actual Senado, dominado por Morena, “ha violado la Constitución Política, las leyes, los reglamentos y las prácticas parlamentarias”. Para el jurista, la gota que ha derramado el vaso es la licencia concedida a Manuel Velasco.

Otro abogado destacadísimo que ha participado en tu movimiento desde hace muchos años, querido Andrés, nuestro amigo Javier Quijano, piensa exactamente lo mismo que Elisur Arteaga. Lo expresó en un artículo publicado en Reforma y dio más detalles en una entrevista con Jenaro Villamil, de Proceso.

Le dijo Quijano a Villamil: “Es una falsedad lo del derecho a pedir licencia. En el caso de Manuel Velasco, no se le conculcaron sus derechos. Él no tenía derecho de pedir esa licencia. Un legislador puede pedir licencia porque se va a operar quirúrgicamente, porque tiene que ir a un funeral, porque hará un viaje, pero lo que no puede decir es ‘pido licencia de gobernador para ejercer otro cargo de elección popular’. ¿Por cuál optó en realidad?” Lo que Javier Quijano afirma, además de exhibir la incompetencia y la ignorancia jurídica de los y las senadores y senadoras, en términos prácticos significa que solo hay una manera de que el Senado remedie su grave error: que no se autorice a Velasco a volver a ser senador cuando pretenda regresar en diciembre de 2018, al concluir su período como gobernador. Velasco tenía dos cargos de elección y claramente renunció a uno de ellos. No quiso ser senador y prefirió seguir ejerciendo como gobernador. Punto.

El enredo se habría evitado, es decir, ¡se había ya evitado!, negándole, como se le negó en la primera votación, la licencia a Manuel Velasco. El senador Martí Batres propuso votar y la gran mayoría de sus compañeros dijo que Velasco no tenía derecho de regresar a ser gobernador de Chiapas. Después de eso, violando las más elementales prácticas legislativas, el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, maniobró para que se realizara una nueva votación, en la que, como en los viejos tiempos priístas, se tiró la línea de apoyar la solicitud de Velasco, y así las cosas, la inmensa mayoría de los senadores y las senadoras de Morena se disciplinaron y ello les llevó a ser cómplices del gran ridículo ilegal que ha hecho el Senado de la República.

Andrés Manuel, ¿vas a permitir que Ricardo Monreal y Manuel Velasco terminen por ensuciar el proyecto de la Cuarta Transformación? ¿Escuchaste el audio que circula en redes en el que Monreal le pide a Velasco liberar a tres personas detenidas en Chiapas con un millón de pesos en efectivo? ¿No te parece que Morena debe oponerse con toda su fuerza a tales conductas? ¿Tiene más valor para ti, presidente López Obrador el oficio politiquero —que no político— de dos pillastres como Monreal y Velasco, que la dignidad, la sapiencia y la decencia de dos grandes juristas mexicanos?.




El próximo subsecretario de Minería, Luis Francisco Quiroga fue director de Planeación Internacional de Grupo Villacero (2009-2012), compañía siderúrgica con más de 55 años de trayectoria de la cual forma parte Afirme Grupo Financiero, banca que maneja el Fideicomiso Por los Demás de Morena.

“Con más de 55 años de trayectoria, somos un Grupo líder en México que destaca a nivel mundial en más de 34 países a través de la comercialización, transformación y logística en el sector del acero. Contamos con Afirme Grupo Financiero, división especializada que ofrece soluciones integrales en: Banca, Seguros, Fondos de Inversión, Factoraje, Almacenadora, Arrendadora y Afore”, se lee en el sitio de Grupo Villacero.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador dio su visto bueno a Quiroga, quien formó parte del grupo que ahora dirige Julio Villarreal Guajardo –tanto Banca Afirme como Villacero– y anunció que la sede de la subsecretaría será en Chihuahua.

Cabe hacer mención que, apenas esta semana los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por unanimidad, revocaron la sanción de 197 millones de pesos que se le impuso a Morena por irregularidades en el manejo del Fideicomiso “Por los demás”, supuestamente para beneficiar a los damnificados de los sismos del año pasado.

Mientras el TEPJF daba resolución, el INE no congeló la cuenta del fideicomiso 73803, pues en mayo de este año, al corte de la investigación, se reportaron 73.8 millones de pesos y hoy ya cuenta con más de 85 millones.






CIUDAD DE MÉXICO.

Organizados en grupos de trabajo, la megabancada de Morena en la Cámara de Diputados se prepara para dar reversa a la reforma educativa entre finales de octubre y principios de noviembre, reveló el diputado morenista Alfonso Ramírez Cuéllar.

Para lograrlo, Morena puso en marcha un reglamento que establece la creación de 12 comisiones internas en la bancada; en la relativa a la Reforma Educativa participarán los legisladores con experiencia docente y maestros.

El martes 11 de septiembre se reunirá el grupo encargado de la Reforma Educativa. Aún no definimos quién lo encabezará, pero hay muchísimos maestros en el grupo, de ahí van a salir las principales propuestas”, precisó el legislador.

Dijo que quien sea coordinador o vicecoordinador en las 12 comisiones internas no podrá formar parte en los órganos directivos de las comisiones legislativas de la Cámara, en comités o en cualquier otro órgano directivo.

Según la calendarización de la bancada, el paquete de modificaciones a la Reforma Educativa será la que tomará más tiempo, pues además de esperar el diagnóstico de la consulta nacional a maestros, autoridades y sindicato, incluida la CNTE, requerirán el aval de las fuerzas opositoras en el Congreso, pues al ser reforma constitucional se necesita el voto de dos terceras partes, es decir, de 334 diputados.

No nos faltan muchos votos, pero primero debemos ponernos de acuerdo nosotros; estamos a la espera del resultado de la consulta: qué opinan maestros, pedagogos, la comunidad escolar, el punto de partida para redactar una modificación a la Constitución y a la ley. Después pasaremos a la consulta con legisladores y consenso con los grupos parlamentarios; no será cabildeo, sino ir a su encuentro para hacerles ver nuestros puntos de vista”, explicó Dolores Padierna.

Bajo ese esquema de comisiones internas, Morena aprobará entre septiembre y octubre la creación de la Secretaría de Seguridad Pública y la reincorporación del Estado Mayor Presidencial a la Sedena y la Semar.




Entre septiembre y noviembre llevarán al pleno los paquetes de reformas en materia de administración pública, que incluye crear una nueva Ley General de Percepciones Económicas de los Servidores Públicos, la reestructuración, creación, eliminación y reducción de mandos de las dependencias federales y la reforma constitucional para la revocación de mandato, consulta popular, plebiscito, referéndum e iniciativa ciudadana.

En noviembre y diciembre, Morena verá el paquete en materia de derechos humanos, paz y justicia, con una reforma a la Ley General de Desaparición Forzada de Personas, Sistema Nacional de Búsqueda y Ley General de Víctimas, así como las leyes de Seguridad Interior, de Seguridad Nacional y de Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas.

Padierna adelantó que entre el 1 y el 5 de diciembre recibirán el Proyecto del Paquete Económico 2019, que incluye la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, para su análisis y aprobación sin demoras a más tardar el 15 de diciembre.


* * *



Mancera, acumulador de propiedades.

A Miguel Ángel Mancera y los hermanos Julio César y Luis Ernesto Serna Chávez –sus subalternos cuando estuvo al frente del gobierno capitalino– los une algo más que una añeja y sólida amistad. Desde sus años mozos los tres comparten el gusto por los aviones y las carreras de autos, pero sobre todo por la acumulación de bienes inmuebles. En los últimos lustros el trío adquirió innumerables propiedades, algunas de las cuales no incluyó en su declaración patrimonial.

POR RAÚL MONGE Y SARA PANTOJA.
8 SEPTIEMBRE, 2018.



CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- Hasta antes de que Miguel Ángel Mancera Espinosa dejara el gobierno de la Ciudad de México, él y los hermanos Julio César y Luis Ernesto Serna Chávez poseían un patrimonio inmobiliario superior a los 130 millones de pesos, sin incluir cuentas bancarias, autos o joyas, según su declaración patrimonial de 2016, la única que hicieron pública.

Sin embargo, la cifra se queda corta, pues en la recta final de su gestión, Mancera y Luis Ernesto –quien fue su secretario particular en el gobierno de la Ciudad de México– se hicieron de más propiedades, de las que ya no rindieron cuentas; ni siquiera las registraron a sus nombres, según documentos consultados por los reporteros.

Y aunque la mitad de los bienes oficialmente reconocidos por los tres –que incluyen locales comerciales– pertenecen al exjefe de gobierno capitalino, el valor y la fastuosidad de las propiedades de Luis Ernesto supera con mucho a las de su expatrón. Hasta 2016 el valor catastral de las de Mancera era de 43.5 millones de pesos; el de las de Luis Ernesto era de 77.9 millones.


Los hermanos Serna y Mancera labraron su patrimonio como funcionarios de la burocracia gubernamental capitalina. La mayoría de las propiedades –las del exjefe de gobierno en particular– presuntamente fueron compradas a desarrolladores inmobiliarios a quienes posteriormente incorporó a su gabinete: algunos incluso se convirtieron en sus socios.

Un par de ejemplos: Simón Neumann Ladenzon y Fausto Galván Escobar, El Compadre. El primero fue titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) en los dos primeros años del sexenio mancerista y posteriormente fungió como asesor; el segundo fue coordinador general de Gestión para el Crecimiento y Desarrollo de la Ciudad, de la Secretaría de Economía, y renunció al cargo en febrero pasado, después de que el portal La Silla Rota reveló el entramado de intereses que Mancera y Neumann tejieron a su paso por el gobierno de la capital.

Los inmuebles no declarados.

Mancera –quien hoy coordina la bancada del PRD en el Senado, llegó a ese cuerpo colegiado aun cuando no milita en ningún partido y fue postulado por el PAN por la circunscripción de Chiapas– amasó su fortuna inmobiliaria en menos de 12 años, primero como titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y luego como jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Uno de los últimos inmuebles adquiridos por él es una casa de mil 94 metros cuadrados en Tlacopac, uno de los rincones urbanos del sur de la capital, que colinda con San Ángel Inn y San Ángel. El inmueble se ubica en la calle Benito Juárez 53 bis, aunque la base de datos del Registro Público de la Propiedad la tiene identificada como Benito Juárez número 21, colonia Campestre, por lo que se deduce que dicho predio fue subdividido. La cuenta predial es la número 054-035-39-000 y aparece a nombre de Luz Becerra viuda de Miranda. El número 53 o 53 bis no aparece en los registros.

Según los documentos consultados, Mancera compró el inmueble en 2015, cuando aún estaba al frente del gobierno de la capital. Luis Ernesto cobijó la 
transacción, incluso la reportó como suya en su declaración 3de3 de 2016.

Los reporteros detectaron que su propietario invirtió 22 millones 125 mil pesos en el arreglo de la casa. Los gastos los sufragó el entonces coordinador general de Gestión para el Crecimiento y Desarrollo de la Ciudad, Fausto Galván Escobar.

Fragmento del reportaje especial publicado en Proceso 2184, ya en circulación.





Reforma energética, “vil engaño”, dice AMLO a empresarios petroleros.

POR ARMANDO GUZMÁN.
8 SEPTIEMBRE, 2018.


VILLAHERMOSA, Tab. (proceso.com.mx).- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador tachó de “vil engaño” la reforma energética y estimó que al término de su sexenio México producirá 2.6 millones de barriles diarios de petróleo, 800 mil más del millón 800 mil que actualmente extrae.

Al término de una reunión con empresarios del sector petrolero, informó que acordó con ellos la reactivación del sector con una inversión inicial de 75 mil millones de pesos para exploración y extracción de hidrocarburo, adicional a los 65 mil millones que actualmente Pemex destina para talles fines.

Explicó que esto se complementará con 55 mil millones de pesos que en 2019 se destinarán para iniciar la construcción de la refinería en el puerto Dos Bocas, con capacidad de procesar entre 300 mil y 400 mil barriles diarios de crudo y un costo total de alrededor de 8 mil millones de dólares, unos 160 mil millones de pesos, en un periodo de tres años.





Andrés Manuel
✔@lopezobrador_


Nos reunimos en Villahermosa con empresarios dedicados a la exploración, perforación e intervención de pozos petroleros en tierras y aguas someras para llevar a cabo un plan de rescate del sector energético.
16:40 - 8 sept. 2018
4.524
2.063 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads


Mencionó que los terrenos son propiedad de Pemex y que los trabajos prácticamente se han iniciado “para no perder tiempo”, con tecnología del Instituto Mexicano del Petróleo para que no haya contaminación.

Asimismo, se destinarán 25 mil millones de pesos más para rehabilitar las seis refinerías del país y se invertirá también en energía renovables.

Destacó que la extracción de crudo, rehabilitación de refinerías y construcción de otra, son los tres programas estratégicos del sector petrolero para incrementar la producción en 800 mil barriles y alcanzar 2.6 millones al final de su sexenio en 2024.

En rueda de prensa, acompañado de la futura titular de la Secretaría de Energía (Sener) y de Pemex, Rocío Nahle y Octavio Romero, respectivamente, así como del gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, López Obrador dijo que fue un vil engaño el anuncio del gobierno peñista de que para 2018, con la reforma energética, México estaría produciendo tres millones de barriles diarios.

Dijo que en 2004 se producían tres millones 400 mil barriles diarios y ahora solo millón 800 mil barriles, similar a la extracción de 1975.

Es decir, añadió López Obrador, en 14 años se dejaron de producir alrededor de millón 500 mil barriles diarios y la tendencia sigue a baja, pues en el segundo semestre de este año la caída está peor en relación al primero.

Abundó que se dejó de invertir en la industria petrolera porque ingenuamente se pensó que con la reforma energética llegaría la inversión extranjera, sin embargo, en cuatro años fue de alrededor de 60 mil millones de pesos, unos 15 mil millones por año, “prácticamente nada”.

Mencionó que las inversiones de exploración y producción serán en áreas reservadas a Pemex en tierra y aguas someras, no donde empresas privadas nacionales y extrajeras ganaron 107 contratos que serán revisados.

Y que los recursos se obtendrán de la reducción del gasto corriente, menos sueldos para altos funcionarios y eliminación de privilegios con un gobierno austero.

En el ámbito local, López Obrador anunció a sus paisanos que en enero próximo habrá el “borrón y cuenta nueva” a los deudores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que, desde hace más de 20 años, no pagan luz por altos costos.

Y que también se resolverá la crisis en el sector salud de la entidad, sobre todo, la falta de medicamentos en centros hospitalarios federales y estatales.

Recordó que ayer sostuvo una reunión con el próximo secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, donde se analizó que el gobierno federal compra alrededor de 80 mil millones de pesos anuales de medicinas caras, “y hay mucha corrupción, por eso hay desabasto”.

“Se va a definir un mecanismo distinto de compra consolidada de medicamentos de alta calidad y a bajo precio. Vamos a garantizar atención médica gratuita y medicamentos, es otro compromiso que tenemos”, manifestó.

López Obrador arribó por la mañana al aeropuerto de Villahermosa y posteriormente se dirigió al Hotel Hilton donde encabezó la reunión con los empresarios del ramo energético de Tabasco, Campeche, Veracruz, Nuevo León y Tamaulipas.

El domingo presidirá otra reunión en Palenque, Chiapas, con gobernadores electos del sureste del país sobre el proyecto del Tren Maya.






El comunista Maradona elogia a López.

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMdom 09 sep 2018 07:21



Diego Armando Maradona y Andrés Manuel López ObradorFoto propiedad de: Cuartoscuro.

El considerado uno de los mejores futbolistas también mandó un mensaje para los latinoamericanos.

México.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, recibió otro saludo de un ícono deportivo: quien fue el camiseta 10 de Argentina, Diego Armando Maradona.

Tras su llegada a México para dirigir al equipo de segunda división, Dorados de Sinaloa, Maradona expresó su agradecimiento por regresar a México y de paso reconocer el triunfo del tabasqueño.

“ Le mando un gran saludo al pueblo mexicano, y a su nuevo presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien sin dudas trabajará para darle felicidad a su gente”, escribió en su cuenta de Instagram.

El nuevo técnico de Dorados añadió que Latinoamérica debe estar unida y luchar contra el imperialismo, que a diario se levanta en armas a costa de la gente.

“ Feliz de volver a la tierra que me vio campeón del mundo, y de la que guardo muy buenos recuerdos. Feliz por todos los comentarios, con buenos augurios”, manifestó adjuntando una fotografía de su estancia en México durante el Mundial en 1968.

Entre gritos de “¡Rómpela, pibe!” y “¡Mucho, mi Barrilete!”, Maradona fue recibido por mexicanos en el aeropuerto de Culiacán, Sinaloa.


Entre vivas a Cristo Rey y aplausos despiden a Díaz Cid.


Efraín Núñez |
Sábado, Septiembre 8, 2018


Familiares, empresarios, políticos, la mayoría de ellos sus discípulos asistieron al funeral de quien fue considerado el ideólogo de la derecha.

.


Vivas a Cristo Rey y aplausos se escucharon en la sala principal del primer piso del velatorio Funerales Maxom al concluir la misa de cuerpo presente. Así despidieron familiares, amigos, empresarios, políticos, la mayoría de ellos sus discípulos a quien por sus enseñanzas de vida y en las aulas fue conocido como “Don Manuel”.

Díaz Cid, el otrora integrante del Frente Universitario Anticomunista (Fua), fundador en 1973 de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla(Upaep) e integrante de la organización de ultraderecha el Yunque fue velado en esta funeraria de la ciudad de Puebla.

Despiden a su compañero de lucha

Desde temprana hora llegaron al lugar a quienes Díaz Cid consideró sus compañeros de lucha, algunos prominentes integrantes de la “organización” como fue definido el “Yunque” por algunos autores.

Con lento andar, Mario Yglesias García Teruel, el primer rector de la Upaep, reducto de la lucha entre fuas y carolinos, recordó sus años de juventud junto al también analista político y catedrático de aquella institución.

“Tuve el gusto de ser de los primeros que se reclutaron. Fuimos muy jovencitos cuando conocimos a Manuel, quien siempre tuvo el mismo porte, la misma gallardía y el mismo comportamiento”.

Con nostalgia García Teruel afirmó los conflictos previos a la formación de la Upaep, enmarcados en el movimiento estudiantil de los años 60 y 70, Díaz Cid los entendió y los difundió a las siguientes generaciones.

Minutos más tarde subió por la escalinata José Antonio Quintana, ataviado con un traje negro, quien discretamente se dirigió a dar el pésame.

Entre susurros los concurrentes advirtieron la presencia de quien según documentó el periodista Manuel Buendía formó parte del Movimiento Universitario de Renovadora Orientación (Muro), uno de los brazos de la “organización”.

Maestro de políticos

La fila de políticos formados en las aulas por Díaz Cid es larga. El pastor del PAN, Francisco Fraile García, estuvo presente previo a la misa.

También acompañaron a su maestro Juan Carlos Espina von Roehrich, Ramón Mantilla González de la Llave y Miguel Ángel Mantilla Martínez.

Los integrantes de los organismos empresariales que forman parte de la estructura del Yunque y estrechamente cercanos a la Upaep asistieron al funeral. Entre estos destacó Carlos Montiel Solana, presidente en Puebla del Consejo Coordinador Empresarial.

También acudieron Gabriel Hinojosa Rivero, ex presidente municipal de Puebla, de Manuel Espinosa de los Monteros, así como del ex consejero del Instituto Electoral del Estado, José Manuel Rodoreda Artasánchez y Manuel Rodríguez Concha.

Asimismo, se presentaron el ex rector de la Udlap, Enrique Cárdenas Sánchez y la secretaria académica de la Universidad Iberoamericana, Lilia Vélez Yglesias, quienes lamentaron la muerte de Díaz Cid.

El Yunque y la Upaep

Emilio Baños Ardavín, rector de la Upaep, anunció una misa en la institución en honor a Díaz Cid, programada para este domingo.

Familiar de prominentes integrantes del Yunque y del Muro, Baños Ardavín destacó la fundación y el crecimiento de la universidad a lado de la “organización”.

“En su momento se funda esta organización (el Yunque), desde ahí surgen diferentes liderazgos, cómo la universidad se funda y crece y generar esa propuesta. Hoy destacamos el legado de jóvenes, líderes sociales que tuvieron sus ideales”.

Reflexionó que tras la muerte de Díaz Cid el pensamiento cristiano tiene hoy el reto de revitalizarse durante el pontificio del Papa Francisco.

–¿Cómo queda el Yunque con la partida de Díaz Cid? –Se le preguntó.

–Cómo toda fundación de las instituciones. La propia universidad es amplia y extensa. Tiene la característica de incorporar a muchos actores y gente que se siente enfática con dicha propuesta. –Expuso.

Este sábado los restos Manuel Díaz Cid fueron cremados y se prepara una misa de cuerpo presente para el domingo en las instalaciones de la universidad que fundó hace 45 años.



























































































































































































































































































Cuatro aviones de pasajeros en cuarentena relacionados con enfermedades en tres días: ¿coincidencia?.
En los últimos tres días, cuatro aviones de pasajeros (tres en EE. UU. Y uno en Francia) fueron puestos en cuarentena por un corto período de tiempo con múltiples pasajeros quejándose de síntomas de enfermedad que causaban un susto de virus en las ciudades donde aterrizaron. ¿Coincidencia?
Miércoles 5 de septiembre - Perpignan, Francia
Un avión que llegaba de Orán, una importante ciudad de Argelia, fue detenido al aterrizar en Perpignan, en el sur de Francia, después de que el capitán informara a las autoridades sobre la base de que había un posible caso de cólera a bordo.



The Boeing 737 landed at 13.45 on Wednesday at Perpignan airport in France

According to an airport spokesperson there were 147 passengers on board
Emergency services rushed the affected child away for treatment on landing

A plane arriving from Africa … https://ift.tt/2NQQQUk 
El cuerpo de bomberos recibió el siguiente informe: "Es probable que un niño sea portador de cólera y será evacuado al hospital para realizar controles médicos, al igual que su madre y sus familiares".
Los 136 pasajeros fueron retenidos en el avión durante una hora y posteriormente liberados. Argelia ha estado luchando contra los brotes de cólera en el último mes.
Miércoles 5 de septiembre - Nueva York, EE. UU.
Un vuelo desde Dubai fue puesto en cuarentena durante horas en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy el miércoles después de que unas 100 personas a bordo se quejaron de enfermedades desconocidas.
La mayoría de los "pasajeros enfermos" fueron luego diagnosticados con "virus comunes como la gripe y el resfriado común", según el Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York.

A flight from Dubai carrying 500+ people was quarantined at New York’s JFK International Airport after at least 10 passengers reported feeling ill. pic.twitter.com/ml30hr0lPp


View image on TwitterView image on Twitter
What we know about the Emirates flight that was quarantined in New York:

▪️ Dozens of passengers reported fevers, coughing
▪️ 10 were hospitalized
▪️ 9 refused treatment
▪️ 500 others were screened + released

and
▪️ Vanilla Ice was on the plane: pic.twitter.com/tMghRWCz5k


View image on Twitter
Airline Emirates, al darse cuenta de la maldita RP, dijo al principio en un comunicado el miércoles que solo 10 personas, tres pasajeros y siete tripulantes fueron llevados a un hospital para recibir atención médica y evaluación.
El jueves 6 de septiembre, el CDC anunció que 11 personas habían sido trasladadas a un hospital. El resto de los pasajeros fueron liberados después de las evaluaciones.
Jueves 6 de septiembre - Filadelfia, Estados Unidos
En el aeropuerto de Filadelfia, los pasajeros que regresaban de Arabia Saudita en el vuelo 755 de American Airlines desde París y, posteriormente, el vuelo 717 de American Airlines desde Munich, fueron revisados ​​por enfermedad (los viajeros en cuestión regresaron de La Meca donde habían participado en el Hayy, o peregrinación islámica anual.
Al final, doce pasajeros a bordo de esos dos aviones fueron derivados a profesionales médicos después de exhibir síntomas de gripe en su vuelo.
Por supuesto, uno podría concluir que todo ocurrió con pasajeros que viajan desde países islámicos en su mayoría que llegan al oeste esta semana, pero cualquier sitio web que sugiera tanto se considerará que tiene un motivo ulterior, por supuesto.
Afortunadamente para nosotros, NBC News hizo exactamente eso cuando tituló su artículo: "Llegan más vuelos desde Oriente Medio con pasajeros enfermos".
Me alegro de que no haya sido yo quien dijo eso.

SERVICIOS DE INTELIGENCIA LANZARON ALARMA: "ISIS PLANEA BACTERIAS EN LOS ACUEDUCTOS".

9 DE SEPTIEMBRE DE 2018.
VOX.


Tiempo atrás, los Servicios de diferentes países lanzaron la alarma: ISIS planeaba envenenar las fuentes de agua. Por ejemplo, apoyó un informe "confidencial" de la inteligencia turca.

De acuerdo con 007 turcos, el estado islámico, lo que habría hecho ataques similares en Siria e Irak, se refirió a propagar bacterias diferentes, incluyendo los que causan la tularemia, la llamada "fiebre de los conejos."

La tularemia, también conocida como fiebre de los conejos, es una enfermedad (zoonosis bacterianas) transmitido a los seres humanos por los roedores y lagomorfos (conejos y liebres) a través de la picadura de plagas, tales como mosquitos y garrapatas (Ixodes ricinus), inhalación o ingestión y se debe a bacteria Francisella tularensis. 
Si la transmisión ocurre por inhalación o ingestión, la enfermedad será pulmonar y similar a tifus, respectivamente. Es una infección aguda que a menudo tiende a volverse crónica porque Francisella puede ocultarse en los monocitos y persistir en esta multiplicación. Por lo tanto, podríamos haber sufrido un ataque no mortal, pero sufrir las consecuencias con el tiempo.

Vox ha lanzado la alarma varias veces. Si la hipótesis de la bacteria en el acueducto fuera confirmarse en el caso de la epidemia de pomada en Bresciano, también el acto terrorista islámico debería estar entre las posibilidades consideradas. Repetimos: no estamos diciendo que sea un acto terrorista, pero esto debe tomarse en consideración.

El sistema de agua es uno de los sistemas más sensibles: también es la forma más simple y menos costosa de hacer una masacre y extender el pánico.

Algo extraño sucedió en Kosovo, cuando hace unos años las autoridades provinciales bloquearon el suministro de agua a decenas de miles de personas en la capital luego de que la policía arrestara a cinco sospechosos vinculados al Estado Islámico, que planeaban envenenar un tanque.

¿Un ensayo general en un territorio no hostil, para estudiar la viabilidad y los efectos y luego proponer acciones en las ciudades europeas?

Nunca se supo.

Solo se sabía que la policía que patrullaba el embalse de Badovac identificó a los hombres cuyas identidades no fueron reveladas.

Funcionarios de seguridad dicen que cientos de personas de Kosovo han ido a luchar en Siria e Irak.

Y pueden llegar a Italia sin una visa. Y pasa un vial al primo albanés que trabaja como obrero en el acueducto de ...

El impacto de tales acciones sería devastador. Es relativamente más simple, mucho menos costoso que las acciones militares con estilo.



OTRO SENTIDO DE MODA 'ROYAL'.

Victoria Federica cumple 18 años: así es el estilo de la ‘royal’ más bohemia.

*  La hija pequeña de la Infanta Elena prefiere los looks y accesorios 'boho'.
*  Aquí se encuentran las claves de su estilo y sus marcas favoritas.


Victoria Federica luce un estilo bohemio a la hora de vestir /Gtres.

ESTRELLA ALBENDEA.
09/09/2018.
05:00.


Cumplir 18 años supone pasar a una nueva etapa. Una mayoría de edad anuncia más responsabilidades, nuevas actividades, aprender a decidir el futuro de cada uno y definir poco a poco lo que se quiere ser. A pesar de la impresión que pueden causar todos estos proyectos, a Victoria Federica no parece asustarle la nueva etapa que comienza. Porque sí, Victoria Federica de Todos los Santos de Marichalar y Borbón cumple un año más hoy, y no una cifra cualquiera, sino la que la define ya como adulta (¡bienvenida!). Y posiblemente este número no le de miedo, al menos eso reflejan sus decisiones estilísticas desde los últimos dos años, cuando se introdujo en esa etapa en la que la moda es al mismo tiempo sinónimo de acierto y riesgo (algunos, por mucho que crezcan siguen estancados ahí).

Al contrario de lo que podría pensarse, la hija menor de la Infanta Elena no ha sucumbido a códigos ni protocolos estéticos, sino que ha preferido hacer su propia ‘revolución silenciosa’ en su entorno más cercano. Si bien no se ha alejado demasiado de los normas por las que se rige su familia, sí que ha transformado discretamente su manual de estilo. La quinta en la línea de sucesión al trono de nuestro país no es una ‘royal’ convencional. Ha hecho suyo un nuevo ‘boho’ con referencias clásicas (que no ‘boho-chic’, no se equivoquen) con conjuntos en los que se mezcla sin aparente dificultad la esencia de la alta sociedad con la influencia ‘hippy’.

Victoria Federica con falda ‘tie-dye’ amarilla de su firma favorita Elephant Rooms / Gtres

Así, lejos de vestidos de flores, ‘stilettos’ de tacón y exceso de maquillaje, Victoria Federica disfruta con la cara lavada, los zapatos planos (muchos de ellos deportivas) y los conjuntos de dos piezas despegados. Un indicativo de que busca la comodidad por encima de cualquier otro atributo. Es fan de los pantalones de campana, pero no los de pana ni los vaqueros, sino de los elásticos de aire ‘preppy’. Las blusas anchas ligeras, monocolor o con estampados de inspiración india las combina con ‘shorts’ y faldas ‘indie’. [¡Una ‘royal’ con ‘shorts!]. Las marcas fetiche de la cumpleañera, que la visten día sí y día también, demuestran que su armario está en crecimiento ya que es todavía adolescente. Conguitos firma sus alpargatas de rayas, su maxifalda es obra de Elephant Rooms, su famosa chaqueta de rombos en verde oliva es un diseño deCul de Sac y las gafas de sol que la han acompañado este verano (y ya están agotadas) de Parafina.
Victoria Federica, este verano, con alpargatas marineras de Conguitos / Gtres

No obstante, si ha habido un gesto de ‘moderada rebeldía’ en sus elecciones ese ha llegado en los accesorios, concretamente en los pendientes. Y es que, el detalle que mejor caracteriza a las Casas Reales de todo el globo es su joyero. Estos complementos son los compañeros perfectos de las creaciones más sofisticadas, solo aptas para citas especiales. Y, por el contrario, para sus eventos, especiales o no, la sobrina de los reyes ha escogido la bisutería. No la de piedras, sino la de influencia tradicional. Sus pendientes más amortizados son unos que recuerdan a los borlones de los trajes de luces en dos tonos, el negro y el dorado. Es tal su fascinación por ellos que los ha repetido junto a todo tipo de prendas y combinaciones, han sido parte fundamental de su maleta estival y auguramos que podrían tener recorrido en sus looks otoñales. Eso sí, aunque desconocemos de dónde han salido, nos hemos dado cuenta de lo versátiles, prácticos y originales que son.

Victoria Federica con una chaqueta de rombos de Cul de Sac / Gtres

En resumen, si recuerdan la película Princesa por sorpresa en la que Anne Hathaway vivía feliz en el anonimato sin prejuicios ni reglas en el vestir -hasta que la encontró su abuela-, imaginen ahora a Victoria Federica, una joven que podría ver en su posición una vía para transformar la etiqueta de palacio en un ‘lookbook’ bohemio (su puesta de largo podría ser el principio). No sabemos si con esta entrada a la mayoría de edad dará un giro absoluto a su interpretación de las tendencias o si las olvidará por completo, pero ocurra lo que ocurra… ¡que no pierda esos pendientes!.

Las gafas de sol de Parafina que lució Victoria Federica ya están agotadas / Gtres.


Crearon los venezolanos nueva alianza para enfrentar a Maduro.


“La oposición está junta para terminar con esta dictadura”, dijo Lilian Tintori, quien explicó que comienzan un “trabajo incansable” junto a muchos líderes que comparten los mismos objetivos, como el regreso de la democracia, el progreso y la libertad de los 378 presos políticos.



Nataly Angulo.
El Pitazo.
septiembre 9, 2018 1:08 am.


Los dirigentes iniciarán un recorrido por todo el país para captar voluntarios a la nueva plataforma. | Foto: Cortesía

Maracaibo.- Los partidos Voluntad Popular, Primero Justicia y La Causa R iniciaron una alianza para hacerle frente al Gobierno del presidente Nicolás Maduro y lograr un cambio político. Sus líderes iniciaron este sábado por Maracaibo el recorrido que los llevará a visitar todo el país para sumar voluntades.

Lilian Tintori, en representación de su esposo Leopoldo López, dijo que comienzan un “trabajo incansable” junto a muchos líderes que comparten los mismos objetivos, como el regreso de la democracia, el progreso y la libertad de los 378 presos políticos.

“La oposición está junta para terminar con esta dictadura”, dijo Tintori a los periodistas tras finalizar el cabildo abierto que se celebró en el Colegio de Ingenieros del Estado Zulia, y al que también asistieron los expresos políticos Daniel Ceballos, Gilber Caro y Ángel Machado.

“Es una alianza de todas las personas que queremos libertad y soñamos con una Venezuela libre. Todos los que quieran terminar esa dictadura únanse a este movimiento”.

Dijo que López, quien está bajo la condición de casa por cárcel, habla con todos los líderes de la oposición. “Leopoldo cree en la inclusión, en la reconciliación, quiere que todos caminemos juntos por un mismo objetivo, junto con todos los liderazgos y demás sectores de la sociedad civil”.

Andrés Velázquez, líder de la Causa R, recordó que la Mesa de la Unidad “no existe” y que la alianza de estos tres partidos “es un esfuerzo de unión nacional para luchar con un propósito claro: salir de Nicolás Maduro mediante una herramienta que es la huelga general nacional que estamos organizando”. Dijo que aún no tiene la fecha de su inicio.

Juan Pablo Guanipa, en representación de Primero Justicia, confirmó que tienen definida la agenda para recorrer todo el país y que arrancaron or el Zulia a propósito de la celebración del 489º aniversario de Maracaibo. “Tenemos una agenda organizada para recorrer a Venezuela y lograr que tenga la esperanza y la lucha”.

*  EL PERIÓDICO, DEL QUE ES ACCIONISTA CARLOS SLIM, DEMUESTRA ASÍ QUE EL GOBIERNO DE TRUMP ESTÁ INFILTRADO Y DESDE DENTRO DE LA CASA BLANCA SE SUMINISTRA INFORMACIÓN A SUS ENEMIGOS, PARA QUE LO ATAQUEN.

*  LA SEMANA ANTERIOR, TAMBIÉN, PUBLICÓ UN ARTÍCULO CONTRA TRUMP, SUSCRITO POR UN "ANÓNIMO" FUNCIONARIO DE ALTO NIVEL DE LA CASA BLANCA, ATACANDO PERSONALMENTE A TRUMP.


El dictador Nicolás Maduro acusó a Colombia y Estados Unidos de conspirar contra ellos cuando fracasó recientemente un ataque con drones contra su régimen. Ahora parece que una parte de eso es cierto, ya que se ha descubierto que Trump White House tuvo reuniones con varios oficiales militares venezolanos (aunque el propio presidente Trump no estuvo presente) en los últimos meses que querían apoyo para un golpe contra el régimen.
No es la primera vez que Trump White House nota la "opción militar" contra Venezuela. En el verano de 2017, POTUS entretuvo la idea ya, discutiéndola con el presidente colombiano Juan Manuel Santos y dos funcionarios colombianos de alto rango.
En ese momento, el Sr. Trump declaró: En agosto de 2017, dijo: "Tenemos muchas opciones para Venezuela, este es nuestro vecino".
"Estamos en todo el mundo y tenemos tropas en todo el mundo en lugares que están muy lejos, Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y muriendo". Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluida una posible opción militar si es necesario ".
Esta vez, la Casa Blanca "se negó a responder preguntas detalladas sobre las conversaciones" y agregó en una declaración separada que apoyaba el "diálogo con todos los venezolanos que demuestran un deseo de democracia", para que la región problemática pueda "aportar resultados positivos". cambiar a un país que ha sufrido tanto bajo Maduro ".



Trump administration officials held secret meetings to help plan a coup to overthrow Venezuelan President Maduro http://bit.ly/2MXdIoF 
Según los informes, el ejército venezolano solicitó hardware para ayudar en sus planes de golpe, entre otras cosas, radios cifradas. Los funcionarios estadounidenses "no brindaron apoyo material y los planes se revelaron luego de una reciente campaña que condujo al arresto de docenas de conspiradores".
Fuente:
theguardian.com/world/2018/sep/08/trump-nicolas-maduro-overthrow-venezuelan-meetings.


Por Steve Dellar   |  09-09-2018.


Dos cosas que siempre aprecié sobre el candidato presidencial del 2012, el Sr. Mitt Romney. En primer lugar, durante una entrevista con BBC World en el momento de su campaña presidencial, mencionó que había leído 'Guns, Germs and Steel' durante el verano, el excelente libro de historia de no ficción sobre la colonización europea de América por Jared Diamond, el profesor de geografía y fisiología en la Universidad de California, Los Ángeles, que es una de mis lecturas favoritas de todos los tiempos.
En segundo lugar, después de perder ante Barack Obama por la presidencia, se retiró con elegancia y, durante un largo período de tiempo, no hizo ningún comentario sobre la Casa Blanca Demócrata. El respeto.
No se puede decir lo mismo de la Sra. Hillary Clinton quien, a excepción de una semana para recuperarse de su derrota en 2016 ante el presidente estadounidense Donald Trump, ha estado criticando a la Casa Blanca desde entonces.

WATCH LIVE: Former President Obama is speaking out about threats to U.S. democracy – just before he goes on the campaign trail for several Democrats this fall https://cbsn.ws/2NW6JsJ  pic.twitter.com/C8SugIoDRh
Former President Obama on why he declined to speak at University of Illinois' 2017 commencement: "The truth was, I was also intent on following a wise American tradition of ex- presidents gracefully exiting the political stage and making room for new voices and new ideas." pic.twitter.com/ocK8xgrej3
Y ahora, parece que incluso el ex presidente Barack Obama se une a las críticas a la Casa Blanca del Sr. Trump.
Obama, ansioso por lograr que el Partido Demócrata se recupere de perder tanto la presidencia como las dos cámaras de gobierno durante los Midterms, pronunció un largo discurso en la Universidad de Illinois el viernes en el que parecía estar buscando crédito por el extraordinario crecimiento de la economía que está teniendo Estados Unidos durante el gobierno de Trump.
Obama afirmó, y citamos: "Cuando escuche cuán buena es la economía en este momento, recordemos cuándo comenzó esta recuperación".
"Cuando escuchan sobre este milagro económico que ha estado sucediendo ... cuando salen los números del trabajo ... de repente los republicanos dicen: 'Es un milagro'".
"Tengo que recordarles, en realidad, esos números de trabajo son los mismos que en 2015 y 2016".
Desde un punto matemático, esto es falso. La economía de Trump se está acercando al 4% de crecimiento, una cifra nunca alcanzada por la administración Obama.
Dado que durante esos años el crecimiento económico nunca salió de la región del 2%, el famoso columnista del New York Times, el señor Paul Krugman, propuso un nuevo término para ayudar a la entonces Administración Obama de la Casa Blanca a llamar "estancamiento secular" para explicar que estaríamos en una nueva era de crecimiento lento a partir de ese momento y que no había nada que pudiera cambiar la situación.
Sin embargo, tanto el Sr. Krugman, que aún escribe para el New York Times, como Obama aparentemente se olvidan de sus citas pasadas.
El señor Krugman argumentó de manera famosa, un día después de la elección de Trump, que temía que el mercado bursátil estadounidense cayera en un 50%. Por el contrario, registra en 2 años un rápido avance desde 2016 y es una dirección bastante opuesta. A pesar de que nunca retrocedió por completo, desde entonces ha ofrecido un ligero matiz de sus palabras, diciendo que en los primeros días fue "superado por la pasión".
Sin embargo, Obama parece olvidar cómo advirtió sobre una posible presidencia de Trump durante el verano de 2016, junto con prácticamente todos los demásLo más explícito fue durante una larga protesta en la Cumbre de Líderes de América del Norte en Ottawa, Canadá, en junio de 2016, cuando criticó al entonces candidato republicano Trump como el candidato que "nunca ha mostrado ningún respeto por los trabajadores, nunca ha luchado en nombre de cuestiones de justicia social o asegurarse de que los niños pobres obtengan una oportunidad decente para la vida ".
Obama, durante ese mismo discurso también acusó a Trump de trabajar en contra de "oportunidades económicas para los trabajadores y la gente común".
Por lo tanto, querido ex presidente Obama, estar ahora queriendo darte el crédito por el 'milagro económico' que ha sucedido en Estados Unidos desde que Trump llegó a la Casa Blanca es, como lo dice la historia, 'un puente demasiado lejano'.

Viganò, en ‘caza y captura’.

NO SERÍA LA PRIMERA VEZ QUE LA GENDARMERÍA VATICANA DETIENE A UN ECLESIÁSTICO FUERA DEL TERRITORIO VATICANO.


Por INFOVATICANA.
09 septiembre, 2018.


Agentes vaticanos habrían recibido órdenes de localizar al arzobispo Carlo María Viganò, ahora en paradero desconocido, para que responda de sus acusaciones contra el Papa y la Curia, asegura Church Militant.

La Secretaría de Estado vaticana, bajo la dirección del cardenal Pietro Parolin, habría dado orden a sus servicios de seguridad internos y externos para que exploten todos sus recursos de inteligencia en la localización de Monseñor Viganò, según han confirmado fuentes anónimas a Church Militant.

La finalidad de esta misión sería no solo impedir que el prelado, que ‘desapareció’ inmediatamente después de entregar su explosivo dossier a una serie de medios -incluido Infovaticana, primera fuente en ofrecerlo en español-, siga causando daños impredecibles a la imagen del Papa Francisco y su Curia frente a la opinión mundial, sino también para comunicar al ‘prelado rebelde’ las eventuales acusaciones de forma que se le pueda encausar en juicio canónico.

El Derecho Canónico especifica que no se puede juzgar a ningún fiel si no hay constancia física de que ha recibido y entendedido las acusaciones por escrito y tenido la oportunidad de preparar su defensa.

Ya nos hicimos eco en Infovaticana de la noticia adelantada por el profesor Roberto de Mattei en Corrispondenza Romana, según la cual el Papa habría dado instrucciones para que se inicie una causa contra Viganò, acusándole, inter alia, de violación del juramento de secreto de oficio.

Es fama que el Vaticano tiene vastos recursos de inteligencia que, en este momento, estarían en estado de alerta buscando al prelado en fuga, del que puede deducirse tan solo, por sus últimas palabras al periodista Aldo Maria Valli, que habría tomado un vuelo y estaría refugiado fuera de Italia, sin intención de regresar.

el texto completo, abajo.

Crecen los obispos que respaldan a Viganò.


Por La Cigüeña De La Torre.
09 septiembre, 2018.


Y con evidente riesgo personal

Porque lo seguro es la pelota al mando. Aunque se quede como Cagancho en Almagro. Proteger a los Shitch, Maradiaga, Dannneels, Farrell, Tobin, Errázuriz, Ezzati, Wuerl, Mahony… es una vergüenza y una inmoralidad. Francisco los está protegiendo.
⬇⬇⬇

Lista dei prelati et similia che supportano l'Arcivescovo Viganò nella richiesta di spiegazioni.

Il sito (QUI) è sempre in aggiornamento.


Bishop Robert Barron -- Auxiliary Bishop of Los Angeles (Santa Barbara Region.) https://overcast.fm/+Fr61nxmO0
Bishop Michael Burbidge -- Bishop of Arlington. www.arlingtondiocese.org/Bishop/On-the-Air/
Raymond Cardinal Burke -- Archbishop and the Patron of the Sovereign Military Order of Malta.www.lifesitenews.com/news/cardinal-burke-responds-to-former-us-nuncios-explosive-letter-about-pope-fr
Bishop Edward J. Burns -- Bishop of Dallas. https://twitter.com/RichRaho/status/1035272790562226176
Archbishop Salvatore Cordileone -- Archbishop of San Francisco. www.sfarch.org/newsroom#Vigano
Bishop Thomas Daly -- Bishop of Spokane. https://dioceseofspokane.org/video-statement
Mr. R.O. "Rod" Dreher -- Senior editor and blogger at The American Conservative.https://religionnews.com/2018/08/28/the-charge-against-vigano-must-now-be-investigated/
The Franciscan Friars of the Renewal. www.franciscanfriars.com
Mr. Robert P. George, Esq. -- Professor of Jurisprudence, Princeton & Harvard Universities.www.wsj.com/articles/is-it-time-for-pope-francis-to-resign-1535668524?redirect=amp#click=https://t.co/kcdTNOBIWp
Bishop Robert Gruss -- Bishop of Rapid City in South Dakota. www.rapidcitydiocese.org/call-for-lay-investigation/
Bishop Joseph G. Hanefeldt -- Bishop of Grand Island in Nebraska www.gidiocese.org/
Archbishop Bernard A. Hebda -- Archbishop of St. Paul & Minneapolis. www.archspm.org/archspm_news/archbishop-hebdas-statement-regarding-action-accountability/
Bishop Gregory Kelly -- Auxiliary Bishop of Dallas. https://twitter.com/RichRaho/status/1035272790562226176
Bishop Carl A. Kemme -- Bishop of Wichita. https://catholicdioceseofwichita.org/
Monsignor Jean-François Lantheaume -- Former First Counsellor at the Apostolic Nunciature in Washington DC. www.catholicnewsagency.com/news/former-nunciature-official-vigano-said-the-truth-38319
Bishop Steven J. Lopes -- Ordinariate of the Chair of St Peter. https://ordinariate.net/
Dr. Taylor Marshall -- Catholic educator and author. www.youtube.com/watch?v=zAVYCqYT1zI
Bishop Robert Morlino -- Bishop of the Diocese of Madison in Wisconsin. www.romancatholicman.com/bishop-morlino-statement-on-vigano-and-pope-francis/
Archbishop Joseph Naumann -- Archbishop of Kansas City. http://theleaven.org/archbishop-response-to-clergy-sex-abuse-crisis/
Bishop Athanasius Schneider, ORC -- Auxiliary Bishop of Astana, Kazakhstan.www.lifesitenews.com/news/bishop-schneider-no-reasonable...cause-to-doubt-truth-of-vigano-revelations
Bishop Paul J. Swain -- Bishop of Sioux Falls in South Dakota. www.sfcatholic.org/bishop-swain/response-to-revelations-of-sexual-abuse-of-minors-by-clergy-2/
Bishop Thomas Tobin -- Bishop of Providence in Rhode Island. www.providencejournal.com/news/20180830
Archbishop Romulo Valles -- Archbishop of Davao in the Philippines. http://cbcpnews.net/cbcpnews/we-pray-for-the-church/
Mr. George Weigel -- Distinguished Senior Fellow of Washington, D.C.’s Ethics and Public Policy Center.www.firstthings.com/web-exclusives/2018/08/why-we-stay-and-the-vigan-testimony
TOTAL = 42.


EXCÉLSIOR:





MILÁN.
Había una vez un Papa santo, un Papa emérito y un Papa en funciones que, cuando comenzó su pontificado, en marzo de 2013, la Iglesia atravesaba uno de los peores momentos de su historia moderna debido, en gran parte, a los escándalos sexuales hacia menores cometidos por el clero.
Un día, un exnuncio apostólico denunció a los tres por encubridores de pedófilos, y como el primero ya estaba muerto y el segundo vivía ya alejado de la política eclesiástica, pidió la renuncia del tercero, que justo había llegado después de la dimisión de su antecesor al que luego convirtieron en emérito.
Éste podría ser el comienzo de la historia que en los últimos días ha mantenido al Vaticano al borde de una durísima crisis por las denuncias que hiciera hace unos días el exarzobispo Carlo María Viganò contra Francisco en una extensa carta publicada por algunos medios por, supuestamente, haber encubierto desde hace al menos cinco años a Theodore McCarrick, exarzobispo de la ciudad de Washington, EU, y por el cual, más de uno cree en Roma que la dimisión de otro Papa no es descabellada.
Y es que el nombre de McCarrick ha servido como puente para culpabilizar a los tres últimos pontífices, pues este hombre por el que ahora Jorge Mario Bergoglio está en el ojo del huracán, había sido denunciado desde 1994 por abusos sexuales. Eran los tiempos de Juan Pablo II y, como solía pasar en aquella época, en lugar de haberlo investigado, su carrera creció con Karol Wojtyla, quien en 2000 lo promovió como arzobispo en la capital estadunidense. Las denuncias continuaron, pero no pasó nada y desde 2005 forma parte también del colegio cardenalicio, donde se elige a Joseph Ratzinger como sucesor de Juan Pablo II.
Y aunque en julio pasado, McCarrick presentó su renuncia como miembro del Colegio cardenalicio al papa Francisco, quien no sólo la aceptó, sino que también lo suspendió para cualquier ejercicio en un ministerio público y le ordenó estar en una casa para llevar una vida de rezos y penitencias, las críticas no han parado, pues poco antes se daba a conocer el informe de Pensylvania, en el que se narraban más de mil casos de abusos a menores a cargo de 300 sacerdotes de ocho diócesis de Estados Unidos.
De hecho, las últimas semanas han sido una cascada de acontecimientos negativos para Bergoglio.
El primer aviso le llegó desde el 24 de mayo, cuando anuncia su decisión de realizar el Encuentro Mundial de las Familias en Dublín del 22 al 26 de agosto a pesar de las muchas recomendaciones de que no pisara Irlanda, donde los escándalos de abusos sexuales por parte del clero y la separación forzada de niños de los brazos de sus madres solteras explotaron, sobre todo, en las últimas décadas.
Y es que la iglesia irlandesa, que hasta hace unos 40 años, había sido cimiento del catolicismo europeo, que exportaba curas a todo el mundo y donde su cultura, su identidad y hasta sus leyes se basaban en esta religión, hoy en día todo eso se ha prácticamente esfumado.

En 1979, cuando Juan Pablo II visitó por última vez esa isla, el divorcio, la homosexualidad y el aborto eran ilegales. Desde entonces ningún Papa había vuelto. Pero Francisco, cinco años después de haber comenzado su pontificado lo quiso así y esta vez le tocó llegar al país que fue el primero en Europa en legalizar el matrimonio igualitario por consenso popular, que tiene un primer ministro gay y que en mayo pasado votó abrumadoramente para eliminar la prohibición del aborto de su Constitución.
Muchos creían que era la ocasión para decir con todas sus letras “I am sorry”, pues los abusos sexuales hacia niños por parte de sacerdotes en Irlanda se cuentan por miles y desde hace muchísimos años, sin embargo y, aunque Jorge Mario Bergoglio no evitó hablar del tema en sus homilías, así de claras, las excusas nunca llegaron ni tampoco se estableció un tribunal para juzgar a las jerarquías eclesiásticas responsables de sus pedofilias como demandaban las víctimas.
Así, después de 36 horas en Irlanda, Francisco se fue casi como llegó: con una Iglesia, cuya imagen, al menos ahí, no pudo resucitar, pero sí enardecer más la ira por esos abusos.
El día y medio que el Papa pasó en Irlanda fue un calvario. Aguantó las críticas por parte de las víctimas de los abusos, luego, cuando oficiaba su misa en el Phoenix Park de Dublín, miles de personas se manifestaban contra el papel de la Iglesia en la histórica Parnell Square de la capital, y en la localidad de Tuam, donde se encontró una fosa común con los cadáveres de cerca de mil recién nacidos, hijos de madres solteras.
El colmo fue cuando, estando aún en Irlanda, justo el 25 de agosto, se dio a conocer la publicación de la carta abierta del arzobispo ultraconservador Carlo María Viganò, exnuncio apostólico en Estados Unidos y para muchos, enemigo personal del actual Papa, pidiendo su dimisión y acusándolo (sin presentar pruebas) de haber silenciado y encubierto los delitos del cardenal McCarrick, desde el 23 de junio del 2013, porque él mismo le habría comunicado que McCarrick invitaba a jóvenes seminaristas
a su cama.
Sin embargo, Francisco hizo de él su fiel consejero junto con Madariaga (Óscar Andrés Rodríguez, cardenal de Honduras). Sólo cuando ha sido obligado por la denuncia de un menor, y siempre en función del aplauso de los medios de comunicación, ha tomado medidas para, así salvaguardar su imagen mediática”, acusó Viganò.



“UNA BOMBA PROGRAMADA”

Para los analistas expertos en temas del Vaticano, la carta de Viganò es una bomba de relojería programada por el sector tradicional para hacer explosión en el momento que más daño puede causar.
Han pasado poco más de 15 días de que Viganò publicó su carta pidiendo la renuncia del papa Francisco y para muchos, las cuentas no cuadran y lo han calificado como un ataque mediático que coincidía con su difícil viaje a Irlanda donde había dos temas decisivos: la lucha a los abusos a menores en la Iglesia y el cambio que intenta hacer Francisco con relación a las familias abriendo la puerta a los divorciados y a las parejas irregulares.
Para el vaticanista Marco Politi, la atmósfera que se respira actualmente en la Santa Sede es medieval, porque repentinamente se presentan enfrentamientos abiertos sobre la persona del pontífice, a quien ya no se le critican ciertos daños, sino que se le reclama públicamente la dimisión. Además, afirma, la petición no llega de personajes externos a la Iglesia, sino de un funcionario de rango de la institución eclesiástica. En el último medio milenio no había pasado algo así.
Con la clamorosa carta del exnuncio la situación en el Vaticano vuelve a pleno medievo y hace un salto de calidad la guerra civil en curso desde hace años alrededor del pontificado de Francisco”, opina Politi.

Y es que Viganò, quien trabajó durante 25 años en el Vaticano y en 2011 originó el escándalo Vatileaks al filtrar cartas incendiarias enviadas a Benedicto y a su segundo, el cardenal Tarcisio Bertone, esta vez disparó a matar contra casi todos quienes fueron sus superiores: acusó a dos exsecretarios de Estado (Bertone y Angelo Sodano), a uno en funciones (Pietro Parolin) y a muchos otros cardenales, de la vieja y nueva guardia, de haber sido cómplices de encubrir los abusos del cardenal norteamericano Theodore McCarrick.
Además removió las aguas de un pantano al denunciar incluso la existencia de una “corriente filo-homosexual favorable a subvertir la doctrina católica con respecto a la homosexualidad”.
Alentado por grupos ultraconservadores que conoció durante sus cinco años como nuncio en Washington, nadie duda de que Viganò, de 77 años, participó de una nueva operación para atacar a Francisco. Forman parte de ese mismo grupo los cuatro cardenales conservadores que le escribieron a Francisco a fines de 2016 una carta pidiéndole aclarar cinco “dudas” respecto de la interpretación del capítulo octavo de la exhortación apostólica Amoris Laetitia, que le abrió las puertas a los divorciados vueltos a casar.
Se trata del italiano Carlo Caffarra, arzobispo emérito de Bolonia (que luego murió); el norteamericano Raymond Burke, y los alemanes Walter Brandmüller y Joachim Meisner (también fallecido). El Papa nunca respondió esa carta, algo que hizo que se redoblaran los ataques, siempre muy abiertos, desde la misma facción.
No es casual que la carta apareciera en forma simultánea en medios de derecha afines, que atacan sistemáticamente al Papa: los norteamericanos National Catholic Register LifeSiteNews, el español Infovaticana y el italiano La Verità.
Desde que fue jubilado por Francisco, en 2016, Viganò participó en convenios y seminarios organizados por estos mismos sectores financiados por grupos de derecha estadunidenses y contrarios a la línea reformista de Francisco.
Francisco ha dicho que, cuando las aguas se calmen, quizá hable. Por lo pronto, el maremoto sigue dentro de los muros vaticanos.
Terremoto en la Iglesia de Francisco.



POR BERNARDO BARRANCO V.
8 SEPTIEMBRE, 2018.



CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- En los pasillos del Vaticano se percibe gran tensión. Algunos dicasterios se han convertido en cuartos de guerra. Después de su llegada de Irlanda, “El Papa está amargado”, reporta la agencia Ansa. No es para menos: justo en el momento de mayor vulnerabilidad de Francisco, sacudido por escándalos de pederastia clerical en Chile, Irlanda y Pensilvania, Carlos María Viganò, un exnuncio ultraconservador y también alto funcionario de la curia, publica una carta de 11 páginas en las que acusa de encubrimiento al pontífice argentino.

Viganò concluye: “El Papa Francisco debe ser el primero en dar un buen ejemplo a los cardenales y obispos que encubrieron los abusos de McCarrick (Theodore Edgar, el excardenal​ y arzobispo emérito de Washing­ton) y renunciar junto con todos ellos”.

Es un hecho inaudito, un prelado con resonancia en los medios conservadores demanda la renuncia del Papa. ¿Quién es Viganò? ¿Un exterminador de pontífices? El atrevimiento de Viganò fue orquestado y aún se perciben las réplicas de alta magnitud en actores y medios que han cerrado filas contra las reformas de Francisco. Hay muchos intereses en juego, y la exigencia de su renuncia abre con zozobra la anticipada atmósfera de la sucesión pontificia. Pero también los contrataques de simpatizantes del ala bergogliana se dejan sentir. Todo el aparato de Francisco juzga y delibera de manera implacable la sinuosa trayectoria del arzobispo rijoso. Se exaltan los resentimientos de Viganò, sus ambiciones frustradas y su inclinación ideológica por la ultraderecha católica estadunidense.

¿Por qué Francisco afronta un momento de vulnerabilidad? ¿Por qué se elige este momento, justo en la delicada visita a Irlanda, uno de los epicentros de pederastia clerical? La bomba soltada por Viganò fue de gran precisión. Como preámbulo, se debe destacar que Francisco no afrontó la pedofilia con la severidad requerida ni con medidas contundentes. Continuó la “tolerancia cero” más como retórica que como política de Estado. Cayó en desacato a medidas dictadas por la ONU en Ginebra sobre los derechos de la infancia. Prominentes miembros de la comisión creada por Francisco para combatir el abuso sexual renunciaron; Marie Collins y Peter Saunders, activistas y víctimas sobrevivientes de abuso clerical, denunciaron falta de voluntad del Vaticano y se fueron. Por si fuera poco, se le reprochó a Francisco ser condescendiente con algunos miembros de su estructura acusados de encubrimiento y abusos sexuales; entre ellos el actor más visible es el cardenal George Pell, secretario de Economía de la Santa Sede, quien ahora enfrenta cargos muy delicados por la justicia de Australia. Pero hay otros, como Rodríguez Maradiaga, cardenal de Honduras, señalado por encubrimiento.


En enero de 2018 Francisco visitó Chile, una de las visitas más tensas de su pontificado. La población y sectores católicos de este país le reprochan su apoyo público al obispo Juan Barros, encubridor de Fernando Karadima, un pederasta tipo Marcial Maciel. La defensa de los obispos fue un desastre. La presión de los medios a nivel internacional le lleva a realizar una investigación, vía el arzobispo Charles Scicluna, un maltés experto en derecho canónico, quien concluye evidenciando una amplia red de complicidad eclesial en aquel país sudamericano. El Papa pide perdón, reconoce que fue mal informado y convoca en Roma a una reunión extraordinaria con todos los obispos chilenos. En pleno, todos renuncian, se formaliza una crisis institucional de la Iglesia chilena mientras que Francisco recibe a diversas víctimas.

En agosto pasado, el Informe Pensilvania es devastador. Más de mil infantes abusados y 300 sacerdotes pederastas en ocho diócesis de aquel estado en los últimos 70 años. Son detalladas las perversidades de muchos curas al violar a niños con demencia patológica. El Papa vuelve a publicar una carta en la cual reitera su compromiso de acabar con esta lacra; expresa su vergüenza. Se solidariza con las víctimas y critica el clericalismo de la Iglesia. Justo a la mitad de la delicada visita a Irlanda, uno de los países más católicos de Europa –con más de 14 mil casos de abuso–, emerge en los medios el misil del exnuncio Viganò: acusa de encubrimiento a Francisco y exige su renuncia.

Francisco resiente la embestida de la galaxia medieval de la derecha católica. No sólo es un ataque; es una provocación. No sólo es un inédito gesto hostil, sino el objetivo es minar la credibilidad mediática que Francisco ha alcanzado en estos cinco años de pontificado. En Irlanda, las calles semivacías son tomadas por las protestas de activistas y dicha tensión es recogida por el primer ministro irlandés, Leo Varadkar, al pedir al Papa que pase “a la acción” en el tema de los abusos.

La carta explosiva de Carlo María Viganò no tiene desperdicio. Confirma el sistema estructural de complicidades que toca las más altas esferas de la jerarquía eclesiástica. En torno a la escabrosa trayectoria del cardenal estadunidense Theodore Edgar McCarrick, además de Francisco exhibe también, aunque con matices, a los Papas Juan Pablo II y Benedicto XVI. Es muy severo con los secretarios de Estado Angelo Sodano y Tarcisio Bertone. Desliza la Omertá y encubrimientos al más alto nivel de la Iglesia. Pone en evidencia el código sinestro de ocultamiento clerical y el protocolo cómplice que tanto ha denunciado en México Alberto Athié.

El Papa Francisco ha elegido el silencio y prefiere no comentar sobre la demanda de renuncia ni las severas imputaciones. En el avión, de regreso a Roma, declaró ante los periodistas: “Cuando pase un poco de tiempo y hayan sacado sus conclusiones, quizás yo hable”. En cambio, los obispos norteamericanos lo presionan, le demandan dar la cara, investigar a fondo las imputaciones y responder la delicada misiva.

No es la primera vez que Carlo María Viganò aparece en la palestra. En el escándalo Vatileaks figuran sus cartas en las que denuncia la corrupción de la curia romana y fustiga al otrora poderoso cardenal Bertone por promover el llamado Lobby Gay. También el 16 de julio de 2017 firmó un documento que reprochaba las herejías contenidas en el documento sobre la familia Amoris Laetiti. Este grupo de católicos está vinculado al lobby petrolero, que también cuestionó la encíclica de Francisco Laudato Sí. Está emparentado a la derecha religiosa que arropa a Donald Trump. Además, el grupo tiene lazos con los cardenales rebeldes en la curia romana encabezados por Raymond Leo Burke y Gerhard Ludwig Müller.

Los católicos conservadores buscan frenar las reformas y la manera de concebir la Iglesia del Papa Francisco, y no sólo su apertura a los homosexuales y comunión a los divorciados vueltos a casar. Temen que en el próximo Sínodo de la Amazonía de 2019 se abra y se discuta el espinoso tema del celibato sacerdotal. Recordemos que muchas comunidades y pueblos originarios en el Amazonas conciben una autoridad religiosa con la fertilidad y la sexualidad.

Ante la actual crisis, Francisco no va a renunciar. Es jesuita, está educado para ejercer y forcejear por el poder. Pero la guerra conservadora está declarada, desde 2015 no ha dado tregua. Ahora, de manera oportunista, la derecha usa la pederastia eclesial como bandera cuando ella misma ha ejercido esa práctica, la ha encubierto y ha guardado silencios cómplices entre sus correligionarios.

Pero no debemos perder de vista que Francisco cumple 82 años en diciembre. Sea por renuncias o fallecimiento, se está operando una anticipada atmósfera sucesoria. Casi la mitad de los cardenales actuales han sido nominados por él. Y aun cuando no podemos afirmar que en el colegio cardenalicio predomine un ala progresista entre los cardenales actuales en un eventual cónclave, se perfila el nombre del cardenal filipino Luis Antonio Tagle, arzobispo de Manila, quien no cuenta con más de dos tercios de los votos necesarios del colegio.

Tampoco podemos decir que el ala conservadora sea preponderante, pues hay varios nombres, pero las pujantes y conservadoras Iglesias en África, muy en desacuerdo con Francisco, podrían proponer al ultraconservador cardenal africano Robert Sarah, de la Guinea Francesa y actual Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, para afirmar la certeza de la tradición católica como valor propio.

Expertos vaticanistas como Sandro Magister sostienen que si no hay predominio entre los bandos –sea por conceso o compromiso–, la figura de Pietro Parolín, actual secretario de Estado, podría emerger como alternativa. Él es bien visto por una amplia franja de cardenales y se le identifica con Francisco, aunque no del todo con sus audaces reformas.

Se respira un aire pesado en Roma. El del flagelo de la pedofilia es usado contra Francisco paradójicamente por los conservadores que la han ejercido bajo el manto protector de la impunidad eclesiástica. Su pontificado está sacudido de manera severa, pero él no renunciará, si bien esto lo obliga a hacer concesiones. ¿Cuáles? Los conservadores arremeten contra el Papa reformista y están creando, en nombre de Dios, un clima golpista.

* Sociólogo experto en el estudio de las religiones.

Este análisis se publicó el 2 de septiembre de 2018 en la edición 2183 de la revista Proceso.


Europa: Fake News al descubierto.
Los que hicieron el saludo nazi...son militantes socialistas.

Posted: 08 Sep 2018 12:56 PM PDT
rambla.










El sistema en pánico: Los saludos nazis en Chemnitz los hicieron ultraizquierdistas en connivencia con la prensa
Durante toda esta semana el “mainstream” subvencionado ha dado muestras de pánico. El sistema de favores, poder y control social se desmorona lenta pero inexorablemente. Por primera vez hemos podido leer en un periódico papel de tirada nacional hechos irrefutables, verdades, se han visto obligados a contar la realidad y no su matrix bien remunerada. Por ejemplo, en El Mundo, hablando sobre Suecia el martes 4 de septiembre:
Según la cadena pública SVT, el 58% de los condenados por violaciones en los últimos cinco años (843 personas) ha nacido en el extranjero, más de la mitad fuera de Europa. Entre los procesados por violación, el porcentaje se eleva al 80%. De ellos, el 40% llevaba menos de un año en el país cuando se produjo el presunto delito. Según el tabloide ‘Aftonbladet’, 82 de los 112 condenados por violaciones en grupo desde 2012 también son nacidos en el extranjero. Desde el entorno del SD se matiza que estas cifras no incluyen a los descendientes de inmigrantes, que también estarían sobrerrepresentados en las estadísticas.


Quema de coches en Gotemburgo. Suecia, al borde de la guerra civil.

“Desde 2015, cuando llegaron en masa cientos de miles de refugiados a Suecia, los ciudadanos han exigido leyes de extranjería más duras, y prácticamente todos los partidos han apoyado este endurecimiento”, señala Ulf Kristofferson, analista político de la cadena TV4. “Si volvemos a una política de inmigración generosa y la UE no encuentra un modo de repartir los refugiados entre los países miembros, podemos acabar otra vez en la misma situación. Por eso ahora se habla de la inmigración y de los problemas que conlleva de una forma completamente distinta a hace dos o tres años. Antes de 2005 sólo lo hacía el SD”.
Impresionante. Años escondiendo la realidad para al final contarnos esto que todos sabemos.
En Alemania, tras el éxito del movimiento nacido en Chemnitz, y ante la evidencia de que esas personas son simplemente (y nada menos que) “el pueblo”, varios medios han empezado a recular.De hecho, están pidiendo disculpas por desinformar. Por ejemplo, uno de los más combativos pide perdón, el T online. Se hartó de acusar a la gente normal de ser nazis, extrema derecha, violencia y caza de inmigrantes (inexistente). Ha tenido que publicar su disculpa al empezar a saberse quiénes son esos 10 tan publicitados que hicieron el saludo romano… Empieza su disculpa así: “Corrección a nuestro informe de Chemnitz”, y lo argumenta:
Cuando informamos sobre las protestas en Chemnitz cometimos un error. Aquí lo corregimos y explicamos cómo pudo ocurrir”. “En la manifestación de extrema derecha de Chemnitz el lunes de la semana pasada, el saludo de Hitler fue mostrado varias veces”… “en realidad se puede reconocer a personajes de RAF, Red Army Faction, un grupo terrorista de izquierda que estuvo activo en Alemania desde la década de 1970 hasta 1990, matando a un total de 33 personas”. “El argumento: los activistas de izquierda y los periodistas organizaron los saludos de Hitler para desacreditar a las protestas”.
Son progres hasta para pedir perdón. Cada vez que nombra a los manifestantes o a la derecha son siempre, sin excepción, “extrema derecha”; cuando se refiere a terroristas asesinos de extrema izquierda son siempre, sin excepción, “la izquierda”, “activistas de izquierda” y mil eufemismos para no decir que el RAF (Fracción del Ejército Rojo en español) es la extrema izquierda, más conocida en España como la Baader Meinhof.
Para terminar de hundir las fake news de los bienpensantes acomodados, el Procurador General de Sajonia contradice públicamente a Merkel y dice que no hubo ninguna “caza de inmigrantes”. Su escueta declaración es la siguiente:
“A la vista del conjunto de informaciones de las que disponemos, los funcionarios no han descubierto ninguna foto o vídeo que sostenga la existencia de una caza de inmigrantes”.
El desconcierto es total. Cada vez que intentan una manipulación, les pillan, y eso es mortal para la izquierda progresista plagada de telepredicadores y moralistas absurdos. 
Otro ejemplo:
Los socialdemócratas alemanes del SPD promueven un gran estudio europeo para demostrar que los movimientos identitarios y de autodefensa no son feministas. Lanzan una encuesta en Alemania, Francia, Grecia, Polonia, Suecia y Hungría. ¿El resultado? La Alt Right, la derecha identitaria, tiene su principal fuerza entre las mujeres europeas, hastiadas de ser carne de violación y asesinato por inmigrantes islámicos. El estudio se puede descargar aquí: “La mujer frente a la Far Right europea”. Con todo el dolor de su corazón, la cadena pública Deutsche Welle se ha visto obligada a publicar la realidad: “El populismo de derecha cada vez más atractivo para las mujeres. Dice el Deutsche Welle:
“El hombre frustrado y blanco se ha convertido en un prototipo de los seguidores de PEGIDA y AfD en la imagen del público. Que esta imagen ya no es cierta (de hecho en toda Europa) lo muestra ahora un estudio de la Fundación Friedrich Ebert afiliada al SPD. Además de Alemania la atención se centra en Francia, Grecia, Polonia y Hungría… El hallazgo clave: cada vez más mujeres votan por partidos populistas de derechas”.
Como hoy todo son buenas noticias, quiero añadir una más, precisamente en uno de esos países estudiados por la SPD: 
Polonia. Al parecer, Arabia Saudí está presionando y lanzando a sus activistas en Europa para construir una gran mezquita en Varsovia. Les ha contestado amablemente el eurodiputado Dominik Tarczynski, expresando la opinión de su gobierno:
“Estaremos felices de tenerla (la gran mezquita) una vez se acuerde que Polonia construya una catedral en Arabia Saudí”.
Y sobre el tema del burka:
“Si quieren tener derecho a usar el burka en Europa, tenemos derecho a llevar con orgullo la Cruz o la medalla de la Virgen María en Arabia Saudí… Igualdad de derechos para todas las religiones o derechos adecuados para los saudíes en Europa”.
Y si no les gusta Europa, adiós:
“Si no te gusta la Europa cristiana vete a Arabia Saudí y trata con quienes te traten de la manera que esperas. Somos iguales como seres humanos; si esperas más de los cristianos europeos de lo que los cristianos pueden esperar en el Islam… bueno, básicamente no tienes derecho a esperar más. Somos iguales, si no está contento con Europa, vaya a los países árabes y permanezca allí”.
Cuando los musulmanes son minoría exigen derechos y privilegios de las minorías. Cuando se convierten en mayoría niegan a las minorías incluso los derechos humanos más básicos.



Federico Jiménez Losantos.

El sanchismo-leninismo, con el golpismo catalán.

Se dan muchos de los elementos teóricos que impiden la liquidación de la democracia. Se están dando todos los elementos prácticos para liquidarla.


2018-09-09

EFE


Como recordó ayer Javier Somalo en un gran artículo, hace sólo un año, la Vicepresidentísima del Gobierno dijo: "en Cataluña, la democracia ha muerto". Y a continuación se unió a los enterradores. Porque fueron los dos días de la "desconexión" en Septiembre los que en rigor constituían ya el Golpe de Estado que obligaba a intervenir de inmediato al Ejecutivo. Pero Rajoy dejó correr el tiempo, que desde la Generalidad tomaran los colegios electorales para coreografiar un referéndum ilegal pero muy real, porque era parte del golpe. Doña Diáloga dijo como ante el de Artur Mas: que legalmente la votación no valía. ¡Como si jugara al parchís! Lo que no valía era lo que siguió haciendo el ruin gobierno de Rajoy, secundado por la abyecta oposición: hacer como que no había Golpe. Para no combatirlo.
El partido golpista mediático toma Madrid

Un año después de la reaccioncita escasa y, por breve, casi nula, del gobierno de Rajoy, la estructura política y mediática del golpe en Cataluña ha echado al Gobierno del PP, ha impuesto un Gobierno socialista, con el compromiso fundacional de llevar a referéndum la independencia catalana. Y como para hacerlo hay que destruir las bases del régimen constitucional, en apenas tres meses se ha instaurado un sistema de gobierno por decreto que es calcado de todo régimen comunista en su primera fase, de transición a una "democracia popular", "directa" para imponer la "justicia social, ya". Lo más importante es el "¡ya!"; acelerar la acción política vulnerando los trámites que impone la legalidad, y que precisan tiempo para cumplirlos.

En realidad, es el golpismo mediático de La Sexta, Cuatro y, ahora, TVE lo que llevó al Poder a Falconetti a medias con los golpijueces. Y es lo que sostiene esta operación que repugna a la mayoría de los españoles. La exhumación de Franco, nos dicen, "no podía esperar un minuto más". La acogida de los ilegales del "Aquarius" tampoco podía "esperar un solo día". La condena del diesel corría "muchísima prisa". La toma de RTVE era "inaplazable". Todo es "urgentísimo" y por decreto-ley. La bondad supuesta de los fines permite atropellar los medios, empezando por el reloj, el calendario y cualquier forma de medida y control. Porque de eso se trata: de evitar el freno a la acción de un Gobierno que se coloca fuera de la Ley.

Iglesias proclama el Co-gobierno social-comunista

Perdone el lector, pero no tengo más remedio que referirme a mi Memoria del Comunismo, porque lo que está pasando ahora mismo en España recuerda lo más estúpido que ha sucedido en todos los países que han caído bajo la dictadura comunista: el "aquí no puede pasar". Y pasa. Esta semana, el comunista Pablo Iglesias, incensador a sueldo del régimen narcoterrorista de Venezuela durante muchos años y que viene cobrando de la teocracia iraní desde que Pitita hacía de reportera pizpireta de La Tuerka, ha proclamado que su partido, o sea, el comunista Podemos, "cogobierna" desde el Parlamento. Y la RTVErka que le ha entregado Falconetti lo ha celebrado como lo que es: un paso importante en la creación de un régimen que sustituya al demócrata-liberal que pretende ser el constitucional del 78. Además, ha firmado con Falconetti -y el Izbestia (antes El País) lo ha loado con idéntico gozo- un programa económico que puede destruir la economía española en seis meses. ¿"Aquí no puede pasar"? Está pasando.

Los disparates en materia fiscal del programa Falconetti-Pablenin prueban algo que las sociedades en general y la derecha en particular no ha entendido jamás: la miseria es lo que necesita el comunismo en el Poder. Lo que ha hecho Maduro en Venezuela es acabar con el dinero mediante la inflación, lo mismo que Lenin. Eso lo fortalece, porque tiene en su mano la cartilla de racionamiento, es decir, la administración del hambre, que es el arma más temible para desactivar, amortecer y liquidar cualquier oposición.

Por supuesto, España está lejos de esa situación. Estamos en la UE. ¿Y de qué nos sirve ante lo más grave que le puede suceder a un país, que es que se perpetre, con apoyo exterior, un golpe de Estado para liquidarlo? Se dan muchos de los elementos teóricos que impiden la liquidación de la democracia. Se están dando todos los elementos prácticos para liquidarla. El que no lo quiere ver es porque está como Rajoy y Soraya hace un año: cobardeando en tablas, esperando que no pasara lo que había pasado ya.
La traición de Marlaska y Ana Pastor

Y lo que pasó hace un año sigue pasando ahora. Con un factor que lo agrava terroríficamente: el Gobierno de España apoya a los golpistas. Les debe el poder y lo está pagando. ¿Cómo? Atacando desde el Estado a los enemigos del separatismo, que básicamente son el PP, Ciudadanos y Vox. El guión es el de Iceta insultando a Arrimadas, pero lo repiten Falconetti y su vicepresidenta, que se fue con Lastra a celebrar un acto de Mongolia, la revista de Boye, el abogado de Puigdemont y condenado por terrorismo. La semana pasada decía aquí que la política española, o sea, antiespañola, la llevan dos bufetes: el de Garzón en Madrid y el de Boye en Barcelona. ¿Hay alguna duda, tras ver a Carmen la de Cabra riéndose con los chikos del maíz morado, de Boye y de Rufián, de Podemos y demás chequistas?

Una foto resume la traición a España del Gobierno: la de Marlaska con Torra, ataviado con el churro amarillo, camino de encajar, como el que oye llover, que en España hay presos políticos. Se lo espetó un empleado suyo, porque Interior, que es la policía autonómica catalana, depende de él. Y sonrió como un hámster amaestrado.

Pero como los golpistas están en el Poder, no están del todo solos: la rajoyana Ana Pastor ha hecho lo mismo que Marlaska al invitar al catanazi Torra al Congreso, siguiendo órdenes de Falconetti y a espaldas de Casado, que, la verdad, no sé a qué está esperando para limpiar de traidores del PP. Soraya y su pandilla lo afrentan un día sí y otro también. Se retratan, pero está claro que su empeño en sabotear a Casado es más que una venganza, que ya sería bastante sucio. De hecho, empieza a parecer un encargo.

Casado, entre el patriotismo y el partidismo.


He leído completo el discurso de Casado ayer en Cataluña. Puedo suscribirlo de principio a fin. Pero el patriotismo, no sólo constitucional, sino simplemente nacional, se ve ensombrecido por la tendencia mostrada esta misma semana de culpar a Ciudadanos de no se sabe qué provocación a los golpistas por salir a la calle a quitar lazos amarillos, es decir, a no aceptar la dictadura golpista que el Gobierno acepta sumisa, perrunamente.

Además, Rivera protagonizó, en vísperas de la movilización cívica de hoy y del aquelarre separatista del miércoles, un enfrentamiento muy serio con la comisaria matinal de TV3, el verdadero partido de Torra y el golpismo irredento. Eso merece no ya respeto sino aplauso. Tal vez lo habrían hecho Casado o Abascal, pero lo ha hecho Rivera. Y no se le puede atacar en los términos que Montilla. Esas sorayadas se pagarán muy caras.

El patriotismo exige generosidad. Y la mezquindad fatalmente ligada al interés de partido es lo contrario del patriotismo. Si Casado cree que se puede ser patriota y sectario, o aparentarlo, se equivoca. Muchos dejaron de votar a su partido por su cobarde actuación en Cataluña. Y al insultar a Ciudadanos -y a Vox- por ser parte de esos compatriotas que limpian las calles de basura naziamarilla, nos sentimos insultados todos los que los vemos como verdaderos héroes. No se obtiene el respeto que no se guarda.




P. ROSICA: 'HAY UNA NATURALEZA SEXUAL EN LA EUCARISTÍA'.



Partidario del Papa Francisco hizo un comentario blasfemo en el Sínodo Familiar 2015.



por David Nussman.
ChurchMilitant.com.
7 de septiembre de 2018.


DETROIT ( ChurchMilitant.com ) - Uno de los partidarios más ruidosos del Papa Francisco está siendo criticado por hacer un comentario sacrílego sobre el Santísimo Sacramento.
Sacerdote canadiense p. Thomas Rosica dijo durante una conferencia de prensa en el Sínodo sobre la Familia de 2015: "Por favor, recuerden que hay una naturaleza sexual en la Eucaristía: 'Este es Mi Cuerpo, entregado por ustedes', y tenemos que enraizar eso en la sexualidad humana y en amor, y nos ayuda a apreciar aún mejor el Sacramento de la Eucaristía ". 
El padre Rosica, un funcionario de los medios del Vaticano, presentó esta idea a la prensa durante una conferencia de prensa sobre los temas de discusión del día durante el Sínodo en noviembre de 2015.
Rosica es la directora de Salt and Light TV de Canadá y ha invitado reiteradamente a notorios disidentes teológicos a un programa de entrevistas personalizadas titulado Witness .
El más infame de sus invitados fue el ex sacerdote  Gregory Baum . Ahora fallecido, Baum era un opositor jurado de las creencias católicas sobre la anticoncepción, la homosexualidad, el sacerdocio, la devoción a María y muchas otras cosas.
En particular, Baum fue un destacado líder en la oposición a la enseñanza de la Iglesia sobre la anticoncepción artificial .
Baum dejó el sacerdocio y se casó con una ex monja. En los meses previos a su muerte, Baum publicó su autobiografía El petróleo no se ha secado , que menciona que también había sido un homosexual practicante durante décadas.
Cuando Baum apareció en Witness, el p. Rosica hizo todo lo posible para halagar al sacerdote laicizado.
Rosica le dijo a Baum mientras presentaba el programa: "Ciertamente he admirado mucho tu teología, tus escritos, pero también tu amor a la Iglesia, tu amor a Cristo. Y ayudaste a mantener vivo no solo el espíritu del Segundo Vaticano. Consejo, sino también la enseñanza auténtica del Consejo ".
"Usted sigue siendo un católico fiel y profundamente devoto", dijo el padre. Rosica continuó, alabando al ex sacerdote por su supuesto amor por "Jesús, la Iglesia, la Eucaristía".
El padre Rosica es un destacado defensor del Papa Francisco. En una "reflexión" compartida en línea el 31 de julio , Rosica elogió al Papa Francisco como un radical subversivo que rehacía la Iglesia a su propia imagen, escribiendo: "El Papa Francisco rompe las tradiciones católicas cuando quiere porque está libre de apegos desordenados".
El padre Rosica se ha mantenido a favor de Francisco incluso en las consecuencias de Abp. El testimonio explosivo de Carlo Maria Viganò, que alega que Francis conocía las acusaciones contra el entonces Cdl. Theodore McCarrick, pero levantó las sanciones que le había impuesto el Papa Benedicto XVI.



Jesús nos pide castidad «porque hizo nuestros corazones para la pureza», dice Sarah al mundo LGBT.

C.L. / ReL
08 septiembre 2018.

La caridad hacia los demás es siempre en la verdad, porque todos merecemos escucharla, explica el cardenal Sarah.

El cardenal Robert Sarah escribió un artículo en el Wall Street Journal donde recuerda que “quienes hablan en nombre de la Iglesia deben ser fieles a las enseñanzas inmutables de Cristo, porque solo viviendo en armonía con el designio creador de Dios encuentran las personas una plenitud profunda y duradera”.

“Amar a alguien como Cristo nos ama a nosotros significa amar a esa persona en la verdad”, dice el purpurado guineano de 73 años, y su carta va especialmente dirigida a la comunidad LGBT para recordar la verdad de ese designio divino.

Jesús no pide imposibles.

“Para los no casados, sean cuales sean sus atracciones”, explica el prefecto de la Congregación para el Culto Divino, “la castidad exige abstenerse del sexo”: “Esto podría parecer un listón muy alto, especialmente hoy. Sin embargo, sería contrario a la sabiduría y bondad de Cristo pedir algo que no puede ser conseguido. Jesús nos pide esta virtud porque hizo nuestros corazones para la pureza, del mismo modo que hizo nuestras mentes para la verdad. Con la gracia de Dios y nuestra perseverancia, la castidad no solo es posible, sino que será también la fuerte de una auténtica libertad”.

Las “tristes consecuencias del rechazo al plan de Dios para las relaciones íntimas y el amor” están a la vista, porque “la liberación sexual que promueve el mundo no cumple lo que promete”. “La promiscuidad”, continúa el prelado, “es la causa de tanto sufrimiento innecesario, de corazones rotos, de soledad, y de tratar a los otros como un medio para la propia satisfacción sexual”. Por ello, “como madre, la Iglesia, como expresión de su caridad pastoral, intenta proteger a sus hijos del daño del pecado”.

En relación a la comunidad LGBT, el cardenal Sarah distingue tres planos: “En su magisterio sobre la homosexualidad, la Iglesia orienta a sus fieles distinguiendo entre su identidad y sus atracciones y acciones. En primer lugar, están las personas mismas, que siempre son buenas porque son hijos de Dios. Luego están las atracciones por el mismo sexo, que no son pecado si no son deseadas ni puestas en práctica, pero que sin embargo chocan con la naturaleza humana. Y finalmente están las relaciones con el mismo sexo, que son gravemente pecaminosas y perjudiciales para el bien de quienes toman parte en ellas. Quienes se identifican como miembros de la comunidad LGBT merecen que se les diga esta verdad en caridad, especialmente por parte del clero que habla en nombre de la Iglesia sobre esta cuestión compleja y difícil”.

Sarah recomienda el testimonio de Daniel Mattson en su libro Por qué no me llamo gay, cuyo prólogo escribió él mismo, como ejemplo de los cristianos “que experimentan atracción por el mismo sexo y han descubierto la paz y la alegría viviendo la verdad del Evangelio”.

Y pide que se escuchen más voces como la suya, porque “estos hombres y mujeres dan testimonio del poder de la gracia, de la nobleza y buena disposición del corazón humano, y de la verdad de las enseñanzas de la Iglesia sobre la homosexualidad”.

Daniel Mattson es uno de los tres testimonios de católicos que sienten atracción por el mismo sexo recogidos en el documental El deseo de los collados eternos (arriba). En la misma línea se sitúa el reportaje El tercer camino (abajo).

“Sus inclinaciones por el mismo sexo no han desaparecido”, concluye el cardenal Sarah, “pero ellos han descubierto la belleza de la castidad y de las amistades castas. Su ejemplo merece respeto y atención, porque tienen mucho que enseñarnos a todos sobre cómo recibir y acompañar mejor a nuestros hermanos y hermanas con una auténtica caridad pastoral”.



Sacerdote dice en carta enviada al Papa que el cardenal Rodríguez es cómplice del sistema dictatorial y corrupto de Honduras.


septiembre 7, 2018.

El sacerdote Bernardo Font, culpa a Rodríguez por haber perdido su patrimonio y dice que ha entablado una demanda por daños y perjuicios a su persona y a sus bienes, en los tribunales de justicia de Honduras. 
A través de la demanda pide que se le devuelvan todos los bienes materiales que ha perdido desde su expulsión hasta el día de hoy, y su reintegro a su servicio pastoral.
Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-El sacerdote, Bernardo Font Ribot, envió la misiva al Papa Francisco el pasado 5 de julio y en ella denuncia que ha quedado en la quiebra por poner a la orden  del cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, sus bienes patrimoniales heredados por su familia y que luego, cuando ya no tenía nada, el jerarca de la iglesia católica hondureña lo desechó, suspendiéndolo del sacerdocio, tras 50 años de servicio pastoral.


Honduras
El sacerdote Bernanrdo Font.

Font Ribot, de origen español y con residencia en el municipio de Amapala, departamento de Valle, Honduras, pone en conocimiento a Francisco que conoció a Rodríguez Maradiaga a través del padre Marco Renieri y del padre Juan Pablo Peluquín, en la parroquia de la colonia Miraflores de Tegucigalpa.
En la misiva el religioso dice que luego de ponerse al servicio del Cardenal Rodríguez Maradiaga, éste lo nombró como Secretario Ejecutivo de los Medios de Comunicación de la Iglesia Católica, donde puso a disposición su patrimonio heredado de sus padres, consistente en varias empresas de bienes y raíces, acciones en compañías aéreas y otras, tanto en Honduras como en Puerto Rico.
Font insiste en la carta que ayudó a Rodríguez Maradiaga a conformar los medios de comunicación de la iglesia católica y además de ello, contribuyó en el Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa, y en la parroquia Miraflores, en manos del padre Marco Renieri, y en la Arquidiócesis Metropolitana de Tegucigalpa.
Font dice en el escrito que desde un inició fue muy claro con Rodríguez Maradiaga sobre sus actividades empresariales, e incluso lo invitó que investigara sus negocios en Puerto Rico, a lo que el religioso le respondió: “No abandone sus negocios, mejor ayúdenos”.
Cuenta que continuó con sus trabajos empresariales, porque consideraba que de esa fuente podría ayudar más a la iglesia local. Pero que un día inesperadamente, fue víctima de calumnias por parte del abogado Jorge Alberto Madariaga, quien lo sorprendió con un contrato de compra-venta de un bien inmueble (un terreno), lo que después se solucionó de manera pacífica y a conformidad con las partes.
Posterior a este episodio, cuenta que el cardenal Rodríguez Maradiaga, junto con sus dos asistentes en la arquidiócesis, el ex obispo el auxiliar Juan José Pineda Fasquelle y el padre Carlo Magno Núñez, en una acción deliberada, el 9 de febrero de 2005, lo suspendió del sacerdocio, sin la menor oportunidad de explicación y defensa a la que mínimamente podría aspirar.
Font sigue contando que el año 2015 le envió una carta a Rodríguez Maradiaga pidiéndole una explicación sobre su suspensión, pero lastimosamente, hoy a tres años no ha recibido una respuesta.
Al no tener respuesta, el religioso se pregunta si fue desechado por el Cardenal porque ahora ya no tiene recursos económicos o si fue víctima de hermanos religiosos que deseaban ascender a una posición de mayor poder en la Arquidiócesis o por venganza del exobispo auxiliar, Juan José Pineda Fasquelle.
Font dice que a raíz de la situación en la que se encuentra actualmente, ha sido marginado y afectado económica, moral y sicológicamente, que se ha visto obligado a tomar tratamientos médicos prescritos contra la profunda depresión emocional en la que ha caído.
El sacerdote pide justicia y que algún día se le reintegre al servicio pastoral del que fue “usado y tirado, después de que di lo mejor de mi vida y mis recursos para apoyar las acciones de un arzobispo que hoy está henchido de poder y soberbia”.
Mediante la carta, el religioso informa al Papa Francisco que ha procedido a entablar una demanda por daños y perjuicios a su persona y a sus bienes, proceso que está activo en los tribunales de justicia de Honduras, “cuyos resultados aspiro sean a mi favor. De no ser así procederé a las instancias internacionales de acuerdo a los tratados judiciales, comerciales, penales y de derechos humanos suscritos entre la República de Honduras y los demás países firmantes”, advierte.
CRISIS DE LA IGLESIA.
Mediante la misiva el padre Font le dice al pontífice que en la iglesia católica hondureña hay atropellos contra muchos sacerdotes y una “crisis dramática”, en temas tan delicados como la “crisis de homosexualismo en el Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa, y por cierto, dicha crisis está relacionada con el Obispo Auxiliar Juan José Pineda Fasquelle”.
También apunta que existe descuido del clero hondureño, marginación y persecución de aquellos clérigos que no son afines al gobierno, pues penosamente la jerarquía, con pocas excepciones, está en demasiada evidencia en complicidad con el sistema dictatorial y corrupto”, e incluso informa a Francisco que el cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, ha sido señalado por la sociedad hondureña de ser cómplice de lo antes señalado.

Descargue aquí: Carta del sacerdote Bernardo Font enviada al Papa Francisco



Algunas encíclicas afirman verdades inderogables, dice el obispo argentino.


Monseñor Héctor Aguer: «La contraposición doctrina-pastoral es una estafa al pueblo de Dios».


Monseñor Aguer defiende que la doctrina de las encíclicas «Humanae Vitae» de Pablo VI y «Veritatis Splendor» y «Fides et Ratio» de Juan Pablo II es inderogable.


Germán Masserdotti / ReL
08 septiembre 2018.

En estas semanas de 2018 se van cumpliendo tres aniversarios de sendas encíclicasfundamentales: 50 años de Humanae Vitae del Beato Pablo VI (25 de julio de 1968) sobre la propagación humana de la prole rectamente ordenada y 25 años de Veritatis Splendor (6 de agosto de 1993) sobre algunas cuestiones fundamentales de la doctrina moral de la Iglesia y 20 años de Fides et Ratio (14 de septiembre de 1998) sobre las relaciones entre la fe y la razón, ambas de San Juan Pablo II.

El arzobispo emérito de La Plata (Argentina), Héctor Aguer, miembro honorario de la Pontificia Academia de Santo Tomás de Aquino, considera en una entrevista concedida a Germán Masserdotti para ReL que se trata de “textos fundamentales” que asientan “una doctrina inmodificable”, y que contraponer la doctrina y la pastoral “hace mucho daño, el peor cuando se instala metodológicamente en el proceso formativo de los futuros sacerdotes. Constituye, además, una estafa al pueblo de Dios y a todos los hombres de buena voluntad, que tienen derecho a que se les ofrezca el don inapreciable de la verdad”.
-En ambas encíclicas San Juan Pablo II se dirige a sus “venerables hermanos en el episcopado”, y no, como es frecuente, a todos los fieles cristianos y a los hombres de buena voluntad...
-Esa diferencia no me parece especialmente significativa. La pregunta parece interpretarla como una advertencia al episcopado. Podría ser. En realidad, todas las encíclicas han sido dirigidas en primer lugar a los obispos, aunque a través de ellos están destinadas a toda la Iglesia.
»Lo que sí considero importante subrayar es que los documentos citados de San Juan Pablo II son textos fundamentales para esclarecer la enseñanza católica en el contexto de la cultura vigente, marcada por el relativismo, la negación del orden natural y aun de la ratiode la naturaleza humana.
»El constructivismo gnoseológico y social impregna profundamente el modo de pensar y de vivir de nuestros contemporáneos –vale una generalización considerando la extensión del fenómeno y las proporciones estadísticas que pueden establecerse. Se infiltra cada vez más en las comunidades católicas.
»Los ambientes universitarios, especialmente los estatales, y la abrumadora mayoría de los medios de comunicación se muestran como ámbitos en los que la descristianización de la cultura conlleva la deshumanización de las personas y de las sociedades.
»El magisterio del Papa Wojtyla fue continuado luminosamente por su sucesor, Benedicto XVI. En relación con Fides et Ratio, se puede señalar la importancia de la lección académica que el Papa Ratzinger impartió en la Universidad de Ratisbona, el 12 de septiembre de 2006.
-Como fiel cristiano, encuentro sacerdotes o religiosos que no tienen mucha idea de lo que enseña el Magisterio de la Iglesia. Me pregunto si, al menos, leyeron los documentos...
-Es verdad que existe una extendida indiferencia por el magisterio eclesial. El desconocimiento preciso de los textos quedaba otrora de algún modo disculpado porque –sin hablar de la carencia de medios de difusión como los actuales– se verificaba una aceptación general de la doctrina católica de fide et moribus, una especie de vulgata del catolicismo, aunque no faltaran baches en la formación de los sacerdotes, y más aún de los fieles. Pero la confusión generada por lo que dio en llamarse el espíritu del Concilio, en contra de la enseñanza expresa del mismo, hizo un daño inmenso, y en buena medida continúa haciéndolo; a aquel eslogan se han sumado otros flatus vocis que llevan gato encerrado.
»Recuerdo que siendo adolescentes, con un grupo de amigos –uno de ellos es obispo, y otros profesionales destacados– nos reuníamos semanalmente para estudiar las encíclicas sociales de León XIII, publicadas en un volumen por la Acción Católica Argentina. Altri tempi!La ignorancia de esos textos clave del Magisterio sería más disculpable que la oposición, sobre todo si ese desconocimiento se debe a deficiencias de la organización formativa de los seminarios y otros centros académicos. Con ideas correctas y buena disposición esos defectos se podrían remediar.
-¿Qué relación podría establecerse entre Humanae Vitae y Veritatis Splendor?
-Humanae vitae tradendae fue una encíclica profética, que costó mucho dolor al Beato Pablo VI, y que no fue aceptada por vastos medios eclesiales; obispos, teólogos y pastores desorientaron e indujeron a error al pueblo de Dios.
»Un caso particularmente escandaloso fue la oposición a la encíclica de Carlo María Martini, SJ, el biblista filólogo que llegó a ser cardenal arzobispo de Milán, y chef de file del progresismo eclesiástico. Martini perseveró en su error hasta el final, como aparece en su último libro, Conversaciones nocturnas en Jerusalén.
»Humanae Vitae trata el problema específico de la moralidad de los métodos artificiales de regulación de la natalidad, al cual aplica la doctrina de la Iglesia sobre la responsabilidad de la libertad y la objetividad del orden moral, por referencia a la naturaleza humana y a las leyes que la rigen, como creación de Dios. El orden sobrenatural de la redención eleva y sana la naturaleza; la gracia hace posible lo que parece imposible a las meras fuerzas humanas.
»Veritatis Splendor enfoca los fundamentos del orden moral, cuya demolición sistemática comenzó con la crítica y el rechazo a la encíclica de Pablo VI. El texto de Juan Pablo II, como el de su predecesor, asienta, a mi parecer, una doctrina inmodificable; no creo que cualquier instancia magisterial se atreva a contradecirla, al menos expresamente (porque devaneos, ocultamientos y simulaciones, desgraciadamente son siempre posibles, y temibles). Si la Iglesia modificara autoritativamente esa doctrina se destruiría a sí misma.
-San Juan Pablo II confirma la misma enseñanza de Humanae Vitae. ¿Habría alguna tonalidad propia en cuanto a la explicación de la doctrina permanente de la Iglesia?
-Es lógico que descubramos en ambos documentos tonos diversos de acentuación y estilo.
»Humanae Vitae es una encíclica concisa, cuyo lenguaje podía resultar familiar a cualquier sacerdote, y hasta a cualquier católico fiel, no infectado por el virus modernista-progresista.
»Veritatis splendor, veinticinco años posterior, contiene un desarrollo filosófico-teológico más amplio, y desde sus palabras iniciales enfoca una cuestión cultural clave: el reconocimiento de que existe la verdad, de la cual reciben las opiniones su validez y legitimación. Esta obra de San Juan Pablo II es tan actual, o más todavía, que el día de su publicación.
»A la relación entre las dos encíclicas podría aplicarse la norma que rige en la Iglesia el desarrollo doctrinal, una evolución homogénea in eodem scilicet dogmate eodem sensu, eademque sententia; hay una actualización permanente en plena continuidad, sin alteración esencial. En el caso señalado se advierte una voluntad expresa del magisterio de afirmar la doctrina católica ante los errores contemporáneos.
-En Veritatis Splendor, la primera referencia que hace Juan Pablo II a Humanae Vitae es sobre la reprobación de la doctrina que separa el acto moral de las dimensiones corpóreas de su ejercicio. ¿Qué implican estas afirmaciones?
-La referencia al orden corpóreo, a la base biológica de la persona humana, se opone a los lances que proceden de un pseudoplatonismo, en el cual prima la voluntad de poder que aspira a modificar a su antojo la realidad unitaria del compuesto humano. Estas afirmaciones son de máxima actualidad y permiten un correcto discernimiento de situaciones impuestas por el totalitarismo cultural que nos invade, por ejemplo en la ideología de género y la educación sexual pretendidamente integral que más que educación debe llamarse perversión (es este el término que Sigmund Freud emplea en su Introducción al psicoanálisis para calificar al onanismo y a la sodomía).
»El mismo criterio vale para juzgar el intento de legalizar el aborto, presentado como una ampliación de los derechos de la mujer y un problema de salud pública, desconociendo la realidad de la concepción y el carácter humano y personal del fruto de la misma.
»El constructivismo no acepta la existencia de leyes biológicas ni de la dimensión corpórea de la persona como una realidad dada, no fabricada culturalmente. Un ejemplo clásico: Simone de Beauvoir en El segundo sexo sostiene que mujer no se nace, se hace, y la considera un estado intermedio entre el macho y el castrado. ¡Un modelo de feminismo!
-Un texto al respecto de Humanae Vitae remite a Santo Tomás de Aquino en la Suma Teológica
-La referencia de Humanae Vitae n. 10 al texto tomasiano de I-II, q. 94 a.2 subraya que la paternidad responsable implica el reconocimiento de que existen leyes biológicas que forman parte de la persona humana. Santo Tomás, en el lugar citado, afirma que el orden de los preceptos de la ley natural es paralelo al orden de las inclinaciones naturales. Además de la inclinación general a la conservación de la vida, hay también otras que aspiran a bienes más particulares conforme a lo que tenemos en común con los demás animales (de allí quod omnia animalia natura docet), como la relación sexual y la crianza y educación de la prole. La inteligencia descubre el sentido de las pasiones y los impulsos innatos, y la voluntad puede ejercer sobre ellos el dominio racional necesario para permanecer en el bien a pesar de las dificultades.
»Este planteo ya se encuentra claramente establecido por Aristóteles en su Ética a Nicómaco: es la virtud que el Filósofo llama sofrosýne, es decir, moderación, templanza.
-Más adelante, Juan Pablo II vuelve a citar Humanae Vitae cuando se ocupa de los “actos intrínsecamente malos”. Parece un lenguaje de Jurassic Park
-Considero que la afirmación de que existen actos intrínsecamente malos en razón de su objeto, y que no pueden justificarse en ninguna circunstancia, es una enseñanza irreformable de la Iglesia. En el Catecismo de la Iglesia Católica se presenta la existencia de actos intrínsecamente malos como una doctrina común: hay actos que por sí y en sí mismos independientemente de las circunstancias y de las intenciones, son siempre gravemente ilícitos por razón de su objeto, como la blasfemia, el perjurio, el homicidio y el adulterio (1756).
»Me llama la atención que en la exhortación apostólica postsinodal Amoris Laetitia no se cite una sola vez la Veritatis Splendor, lo cual podría haber evitado la ambigüedad de los pasajes que han creado confusión, la que se siguió a la publicación del documento, y que aún perdura. Las dudas advertidas por notables teólogos, desgraciadamente no han sido explicadas.
»Es sabido que algunos teólogos y pastores niegan la existencia de actos intrínsecamente malos, o por lo menos eluden esta enseñanza y, por consiguiente, crean confusión entre los fieles y los que no lo son. Como consecuencia se induce una situación equívoca respecto del orden sacramental.
»La apelación a la misericordia está fuera de lugar en este caso, porque se la propone de modo heterodoxo, y no tal como la Iglesia la ha entendido y aplicado siempre. Es un despropósito afirmar que antaño la Iglesia se aferraba cerrilmente a la justicia y su aplicación, y ahora se derrite dulcemente ofreciendo misericordia. Para contradecir esta desviación basta citar la encíclica Dives in Misericordia, de San Juan Pablo II.
»A propósito del lenguaje propio de Jurassic Park, el escritor Mario Vargas Llosa, quien por haber ganado el Nobel de literatura cree que puede pontificar de omni re scibili, ha repetido, en un artículo reciente sobre el aborto publicado en La Nación, el eslogan masónico sobre la Iglesia cavernícola y oscurantista.
»Algo semejante machaca de continuo Loris Zanatta, historiador de Bolonia que mira de lejos nuestras peripecias, y cree que la Iglesia argentina está empecinada en promover el mito de la Argentina católica, y de vivar a Cristo Rey. ¡Ojalá esto fuera verdad!, considerando autocráticamente que el nuestro es un Estado confesional. Se nota que este señor no lee las declaraciones siempre chirles, anodinas, dialogantes, democráticas del episcopado. Lo mueve su postura ideológica.
-Tanto Juan Pablo II como Pablo VI reiteran que Cristo fue intransigente con el mal, pero misericordioso con las personas. ¿En dónde quedaría, entonces, esa versión moral “rigorista” que nos quieren vender como propia de la Iglesia?
-Desgraciadamente, se ha extendido una contraposición entre doctrina y pastoral. La exposición de la doctrina, su difusión, el empeño para que ésta sea comprendida y aceptada, es un gesto exquisitamente pastoral, sobre todo una obligación irrenunciable del obispo, sucesor de los apóstoles. El epískopos es el centinela, el vigía, puesto en alto (epí) para observar, registrar qué está bien, y qué está mal. No sería un buen pastor si omitiera esta dimensión de su ministerio; faltaría a la caridad que debe a su rebaño. Lo dicho vale análogamente del presbítero.
»La pastoral, la caridad pastoral, no es burocracia organizativa, ni marketing mediático, ni buenismo sentimental, ni populismo ideologizado, maniobrero o politizado, sino amor efectivo que busca el bien de todos, y en especial el bien supremo de la salvación que la sangre del Crucificado pone a nuestro alcance.
»La verdadera experiencia pastoral no se aprende solamente en un curso de teología pastoral, o de ensayos o de improvisaciones, sino en la doctrina de la fe eclesial, en la oración íntima con el gran Evangelizador, en la comunión con el Espíritu Santo, y en la devoción a los Apóstoles, los Padres de la Iglesia, los grandes misioneros; y, en general, se la recibe como una gracia por la intercesión de la Madre de la Iglesia.
»La contraposición antedicha doctrina-pastoral hace mucho daño, el peor cuando se instala metodológicamente en el proceso formativo de los futuros sacerdotes. Constituye, además, una estafa al pueblo de Dios y a todos los hombres de buena voluntad, que tienen derecho a que se les ofrezca el don inapreciable de la verdad.
»La divagación pastoralista, que tiene varias décadas de existencia, es retomada ahora en el eslogan Iglesia en salida, como si ella no haya estado en salida desde el día de Pentecostés, con sus más y sus menos en cada época. Aquella contraposición doctrina-pastoral resulta más peligrosa cuando impone presuntas renovaciones de la formación en los seminarios. Por ejemplo, cuando se impulsa a los seminaristas, prematuramente, desde los primeros años, a meter barba en cáliz, como expresa el dicho castizo, y a vivir los fines de semana en las parroquias, dejando así de hecho su formación pastoral en manos del clero, de sus virtudes y de sus manías; muchos se convertirán en padres abandónicos, en patrones, en ideologizadores. En este caso hay que rezar mucho para que quienes sean elegidos para el ministerio sacerdotal sean hombres valientes, serenos, orantes, inteligentes y modelos de caridad.
»Es de temer que se imponga la vieja manía de postergar la ordenación, dejando en remojo a los candidatos avanzados, como si fueran sospechosos o tarambanas, y extendiendo arbitrariamente el ejercicio de los ministerios y del diaconado. Los resultados ya conocidos de esos últimos años de Iglesia en salida deberían hacernos reflexionar.
»Señalo un último ejemplo respecto de la liturgia. Se ha presionado en muchas diócesis para que la música sagrada que se practica en los seminarios sea remplazada por una música más pastoral, la que se ejecuta en parroquias y capillas. En estas suele reinar la guitarra, castigada con buena voluntad por jóvenes y adultos. Cantos sentimentales, carentes de contenido teológico o de recia espiritualidad; lo inferior, el mal gusto, los ritmos percutidos que favorecen el movimiento semidanzante y los aplausos, ha remplazado a la música sagrada: no sólo al gregoriano y la polifonía, sino también cantos vernáculos, viejos o nuevos, que pueden cantarse a cappella, o acompañados de un modesto órgano o armonio; ¡o siquiera por una guitarra bien tocada por un guitarrista experto!
»Los salmos, las dos colecciones editadas hace décadas por el padre Catena, han desaparecido.
»En una asamblea plenaria de los obispos argentinos he oído a dos de ellos sostener que no hay ya diferencia entre lo sagrado y lo profano; contradiciendo lo que enseña el Concilio Vaticano II, en su Constitución sobre la Liturgia, en especial en el capítulo VI sobre la Música Sagrada. Se ha desacralizado la liturgia, se ha abolido un valor imprescindible para gozar de una plena humanidad, y de la belleza de Dios, que puede atisbarse a través de la belleza litúrgica.
»Lo razonable es formar a los futuros sacerdotes en la tradición musical siempre nueva de la Iglesia, para que una vez ordenados puedan renovar el repertorio del cantoral litúrgico, en lo literario y en lo musical. Pero se procede exactamente al revés: se destruye la obra educativa sostenida durante años, que iría dando fruto con los años, y se introducen en los ámbitos de aprendizaje y cultivo del repertorio eclesial, los modelos penosos, las migajas que tantos años de incuria han arrojado al pueblo de Dios.
»El populismo eclesiástico deja en manos de laicos incompetentes lo que debería ser tarea de verdaderos maestros. ¡Es el pueblo el que decide! Deciden más bien la ignorancia y los prejuicios progresistas de los clérigos; de los obispos primero. Platón se escandalizaría, porque para él la educación del hombre comienza con la música, que alcanza su plenitud en el amor de lo bello. Por allí debería comenzar la educación del seminarista, para que llegue a ser verdadero liturgo de Dios.
-Tanto Pablo VI como Juan Pablo II piden de los teólogos moralistas “un asentimiento leal, interno y externo, a la enseñanza del Magisterio, sea en el campo del dogma como en el de la moral”. Parece que, en algunos, brilla por su ausencia…
-Como ya he señalado, la oposición a Humanae Vitae desencadenó una crítica demoledora de los fundamentos del orden moral, de la teología moral. Quizá ha sido en esta sección de la ciencia de la fe, del lógos sobre Dios y su Palabra de vida, donde se ha sentido más el efecto del desarraigo de la actividad teológica respecto de lo que Benedicto XVI llamó, en más de una oportunidad, la gran tradición de la Iglesia.
»Es verdad que también en el campo dogmático hubo y hay autores que se deslizan hacia la heterodoxia, so capa de renovación y sintiéndose reformadores de lo que no es necesario reformar. Una teología plenamente actualizada puede percibir argumentos nuevos, jamás empleados, y resolver aquellas cuestiones que la Iglesia ha dejado a la libre discusión. El despiste o derrape se produce por influjo de filosofías subjetivistas e inmanentistas; por no comprender, o por no querer aceptar, lo que con tanta claridad y copia de argumentos expresó el Papa Ratzinger en su lección de Ratisbona, en 2006; a saber, que la metafísica griega ha entrado a formar parte de la fe cristiana.
»Sin embargo, ha sido en el espacio de la moral donde el daño se hizo más notorio, porque se refiere más directamente a las costumbres de los fieles, donde el paganismo vigente se impone tiránicamente a través de los medios de comunicación, y del anonimato relativo de las redes. Si la enseñanza en los seminarios y facultades de teología, y otros institutos de formación de religiosos y laicos, admite programas, profesores y textos inadecuados al fin tan delicado de formar buenos sacerdotes, ilustrados y santos, fieles a la doctrina católica, el mal se difundirá con una progresión negativa, lamentable, desorientando a los fieles, dejándolos inermes ante el declive neopagano de la cultura vivida en la sociedad actual.
»No faltan los maestros timoratos, los equilibristas, los extremistas de centro, de cuyos labios solo se caen las palabras diálogo y encuentro con la cultura. Conviene releer las Cartas del Apóstol Pablo, y subrayar pasajes que vienen al caso, por ejemplo: Rom 1, 18-32; 1 Cor. 6, 9-29; Fil 8, 18-21; Col 3, 5-12; 2 Tim. 4, 1-5. Nadie podrá decir que esa enseñanza apostólica está desactualizada; al teólogo le corresponde actualizarla debidamente, tomando en cuenta la analogía entre la situación que vivían las primeras comunidades, y la que afrontan los fieles de hoy, en una sociedad paganizada.
-En lo que se refiere a la teología moral, Juan Pablo II enseña que necesita de una visión filosófica correcta tanto de la naturaleza humana y de la sociedad como de los principios generales de una decisión ética. ¿No le parece que esta enseñanza, en general, cayó “en saco roto”?
-Respondo, también en general, afirmativamente. Esa frase de Fides et Ratio es actualísima, y creo que no faltan en la Iglesia, obispos, sacerdotes, intelectuales y comunidades de fieles que desarrollan el diálogo con la cultura contemporánea de acuerdo con esos principios.
»Insisto en el valor extraordinario del magisterio de San Juan Pablo II y Benedicto XVI; la Iglesia no puede desdecirse de esas enseñanzas, que son definitivas, aun cuando no se trate de definiciones ex cathedra. Por lo general, quienes siguen esa ruta no suelen merecer ascensos, y son blanco de la indiferencia, la crítica o la burla de los periodistas especializados en cuestiones religiosas; o, mejor dicho en chismes eclesiásticos.
-Juan Pablo II  también subraya “el papel fundamental que corresponde a la verdad en el campo moral”. A partir de la experiencia de homilías que uno oye, ¿le parece que esto se cumple?
-El relativismo ético y el subjetivismo individualista se han infiltrado en los fieles católicos por contagio de la cultura vigente; que se impone con ambición totalitaria. Señalo un planteo erróneo muy difundido, el que opone una moral que podíamos calificar de trascendental (hacer el bien… ¡sean buenos!) a otra que llamaríamos predicamental que establece normas bien precisas, como los Diez Mandamientos del decálogo de la Torá, que Jesús ratificó y reinterpretó en el Evangelio, comentados con amplitud en el Catecismo de la Iglesia Católica. Son los problemas éticos más urgentes, que menciona Fides et Ratio 98.
»Falla muchas veces la referencia a una sana antropología, y a una metafísica del bien. Se hace desear también muchas veces la falta de una concepción correcta del pecado, lejos tanto del rigorismo como del laxismo. San Juan Pablo II reclamaba una atenta reflexión que ponga de relieve su arraigo en la Palabra de Dios, en la Sagrada Escritura, los Padres y Doctores de la Iglesia (incluyo a Catalina de Siena, la Gran Teresa, y Teresita del Niño Jesús), y el posterior desarrollo homogéneo de la teología. Son el fundamento imprescindible para dar respuesta a las inquietudes, dramas y esperanzas de los hombres y mujeres de hoy.