sábado, 2 de diciembre de 2017

Sacudida en el Ejército mexicano; Robots terroristas, Rebelión panista vs Anaya,; Trump celebra a Cristo; masonería premia a "Femen".; Rosario en todo EU el 12.







DESPUÉS
DE LA
IMPOSICIÓN
DE
MEADE...
LA DEFENSA NACIONAL
Y
LOS MILITARES
QUEDAN
EN EL CENTRO
DEL
HURACÁN POLÍTICO.


*  CAMBIOS EN TODOS LOS MANDOS DE LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA.

*  ACUSACIONES DE FAVORITISMO EN ALTOS CARGOS.

*  SOCIALDEMÓCRATAS Y NACIONAL-REVOLUCIONARIOS LANZAN ACUSACIONES DE "MILITARIZACIÓN" NACIONAL.

*   LA APROBACIÓN DE LOS NUEVOS ORDENAMIENTOS PARA LA PARTICIPACIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS, HACE MÁS EVIDENTE EL RESQUEBRAJAMIENTO PANISTA.


⬇⬇⬇


Cambia Sedena su plana mayor.
Reforma | Viernes 01 Diciembre 2017 | 11:43 hrs




Reforma /
Ciudad de México— La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) oficializó los cambios en su plana mayor luego para cubrir las plazas que dejaron los Generales que pasaron a situación de retiro.

Como Subsecretario de la Defensa tomó el cargo a partir de este viernes el General Roble Arturo Granados Gallardo, exjefe del Estado Mayor de la dependencia.
el texto completo, abajo.




Ley de seguridad, grave error político.

01 de diciembre del 2017


Porque el único camino a transitar, para regresar la paz social a muchas partes del país, es la profesionalización de las policías locales. Y eso no va a suceder por un nuevo marco legal. Eso es algo que requiere de una decisión política que no ha existido en este sexenio, y de presupuesto. De dinero, mucho dinero para igualar salarios, para dotar de prestaciones a policías que primero deben capacitarse para su trabajo.

Necesitamos policías, en todo el país, policías municipales, policías estatales, policías federales… Propiciar que los militares y los marinos hagan su trabajo (sin resultados, además) es el peor error por cometer. Y eso, justamente, es lo que están haciendo con la nueva Ley de Seguridad…



isabel arvide
estado mayor 
texto completo, abajo.



Los “demasiados” generales del ejército mexicano.



de Juan Velediaz • 29 de noviembre del 2017





Por primera vez en la gestión de Salvador Cienfuegos Zepeda como secretario de la Defensa Nacional, el ejército duplica la nómina de generales de división, el más alto rango en la milicia mexicana, de cara al último año del gobierno de Enrique Peña Nieto. Contrario a promociones anteriores, donde el número de ascensos a este rango en promedio era de cuatro, este pasado 20 de noviembre la cifra fue de ocho. Tres de los nuevos divisionarios poseen credenciales donde la experiencia en el mando de tropas desde su época de jefes es la tónica, otros son considerados “muy cercanos” al general secretario, lo que se considera un aumento de “burócratas de uniforme” sin ningún mérito militar, más que la amistad con quien decide y ordena.


EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.





02 de Diciembre de 2017
Al correo de Arsenal nos llegaron mensajes de activistas por los derechos humanos dirigidos a la diputada tamaulipeca, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, presidenta de la Comisión de Gobernación de la Cámara baja.
No les gustó que la hermana de quien fuera el mero mero del EZLN fundamentara la controvertida Ley de Seguridad Interior, que el jueves se aprobó en San Lázaro, y que, según sus detractores, es génesis de la militarización del país.
“Que nos explique la hermana del subcomandante Marcos, secretaria general de gobierno con Eugenio Hernández, presuntos gestores del crimen organizado, cómo no se entrega a los militares la responsabilidad”, dice el mensaje que nos fue remitido por una conocida activista que pidió el anonimato
En redes sociales se escribieron mensajes sexistas y misóginos en contra de la diputada del PRI. 
Nos mandaron copia del artículo 20 de la citada ley como prueba de “rendición y militarización”:
el texto completo, abajo.









¡ BUEN DÍA !

TE COMPARTO
SÓLO
LO MÁS IMPORTANTE

DE HOY.

Y QUE OTROS TE ESCONDEN...
Berthe Morisot








REBELIÓN

EN LA

GRANJA

PANISTA




* PANISTA PRESENTA PRUEBAS CONTRA 


ANAYA ANTE EL INSTITUTO NACIONAL 

ELECTORAL.


* QUE NO PARTICIPE EN EL 2018, EXIGE.


* DIPUTADOS Y SENADORES LO 


DESOBEDECEN Y VOTAN CONTRA 

INTERESES DEL FRENTE 

SOCIALDEMÓCRATA.



los textos completos, abajo.








el


PORTAFOLIOS


de


pérez stuart

sábado   2  de  diciembre de 2017.






TRUMP
CELEBRA
A
JESUCRISTO,
"NUESTRO
SEÑOR
Y
SALVADOR";
LA
MASONERÍA
FRANCESA
PREMIA
A
LÍDER "FEMEN",
PROMOTORA
DEL
ABORTO
Y
PROTESTAS
EN
IGLESIAS.



LA NAVIDAD
CELEBRA
EL NACIMIENTO
DE
NUESTRO
SEÑOR
Y
SALVADOR
JESUCRISTO:
TRUMP.

Claire Chretien.

WASHINGTON, DC, 1 de diciembre de 2017 ( LifeSiteNews ) - La Navidad no se trata de "lo que tenemos" sino de "lo que somos", y eso somos: hijos de Dios, dijo el presidente Trump al encender el Árbol de Navidad nacional el jueves.
"Para los cristianos, esta es una temporada santa: la celebración del nacimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. La historia de la Navidad comienza hace 2000 años con una madre, un padre, su hijo pequeño y el don más extraordinario de todos, el regalo del amor de Dios para toda la humanidad ", dijo. 
"Cualesquiera que sean nuestras creencias, sabemos que el nacimiento de Jesucristo y la historia de esta increíble vida cambiaron para siempre el curso de la historia humana. Difícilmente hay un aspecto de nuestras vidas que su vida no haya tocado: el arte, la música, la cultura, el derecho , y nuestro respeto por la sagrada dignidad de cada persona en todo el mundo ", continuó. 
"Todos y cada año en Navidad reconocemos que el verdadero espíritu de la Navidad no es lo que tenemos, se trata de lo que somos, cada uno de nosotros es un hijo de Dios", agregó.
el texto completo, abajo.



MASONERÍA FRANCESA
GALARDONA
A
PROMOTORA
DE
PROTESTAS
EN
TEMPLOS  CATÓLICOS.

honran a las feministas pro-aborto por su "incansable compromiso con el secularismo"


Hablando sobre el movimiento Femen, la premiada lo definió como "un grupo de mujeres que intentan cambiar el mundo sin pedir permiso ... en la Revolución más larga que haya existido: la "Revolución de las mujeres" contra la "opresión religiosa".



1 de diciembre de 2017 (LifeSiteNews) - Inna Shevchenko, líder del grupo feminista internacional Femen y organizadora de demostraciones en topless en iglesias católicas y en contra de los religiosos cristianos, recibió el Premio Internacional Secularismo 2017 de Francia.
El premio fue presentado por el "Comité Laïcité République", una organización secularista francesa con estrechos vínculos con la Francmasonería. Si bien el grupo en sí no tiene un vínculo orgánico con la administración pública de Francia, el premio fue entregado en el Gran Salón del ayuntamiento de París, en presencia de la alcaldesa de la capital de Francia, Anne Hidalgo, así como de varios ex ministros. , senadores, miembros de la Asamblea Nacional y otros altos políticos.
Entre ellos, el ex primer ministro Manuel Valls y el ex ministro socialista Jean-Pierre Chevènement, ambos francmasones. Chevènement es el representante especial del gobierno francés en Rusia y, de paso, fue condecorado por Vladimir Putin en Moscú a comienzos de este mes con la Orden de la Amistad de la Federación Rusa, un derivado de la antigua Orden de la Amistad Soviética de Pueblos.

el texto completo, abajo.


PARA PROTEGER A LA NACIÓN DE LA «YIHAD ISLÁMICA» Y DEL 

«ABORTO»


Católicos rezarán el rosario masivamente en los E. U.




Se rezará masivamente el Rosario en todo Estados Unidos el 
próximo 12 de diciembre, día de Nuestra Señora de Guadalupe, 
inspirado por el rosario en las Fronteras en Polonia.









EL TEMA



MIENTRAS
LA SOCIEDAD
CASTIGA
Y
REPRUEBA
ABUSOS SEXUALES...
DENTRO
DE LA
IGLESIA
SE
PROMOCIONA
AL
LOBBY GAY.


Matt Lauer: 

el último hipócrita liberal expuesto como depredador sexual.


Joseph Pennefather.
NUEVA YORK, 1 de diciembre de 2017 (LifeSiteNews) - Matt Lauer, coanfitrión desde hace mucho tiempo del programa "Today" de NBC, fue despedido el miércoles debido a acusaciones de mala conducta sexual en el lugar de trabajo.
"El lunes por la noche, recibimos una queja detallada de un colega sobre el comportamiento sexual inapropiado en el lugar de trabajo por Matt Lauer", dijo Andrew Lack, presidente de NBC News y MSNBC, en un comunicado emitido el miércoles por la mañana . "Como resultado, hemos decidido dar por terminado su empleo. Si bien es la primera queja sobre su comportamiento en los más de 20 años que ha estado en NBC News, también se nos presentaron motivos para creer que esto podría no haber sido un incidente aislado ".
Según The New York Times , el anuncio de NBC sobre el despido de Lauer se produce menos de 36 horas después de que una mujer no identificada y su equipo legal se reunieran con ejecutivos de la red. Según The Times , Lauer entró en contacto con la mujer, que estaba afiliada a NBC, mientras cubría los Juegos Olímpicos de Invierno 2014 en Sochi, Rusia. A partir del jueves por la mañana, otras dos mujeres dieron un paso al frente, al menos una de ellas también fue empleada de la red, y acusaron a Lauer de comportamiento sexual inapropiado.
el texto completo, abajo.


Matt Lauer pide disculpas, mientras aparecen más acusadoras.


 noviembre 30, 2017
Voz de América


Según las denunciantes, Lauer se mostró desnudo a una de las mujeres y luego la reprendió por no prestarse a tener relaciones sexuales.


El exanfitrión del programa “Today”, Matt Lauer, se disculpó este jueves por “el dolor que he causado”, dos días después de ser despedido por la cadena NBC tras una acusación de comportamiento sexual inapropiado y cuando han surgido nuevas denuncias en su contra.

La disculpa de Lauer, un hombre casado y con hijos, surge unas horas después que dos mujeres más presentaran quejas sobre él.

Según The New York Times, una de las mujeres que pidió no ser identificada, dijo al periódico que Lauer la asaltó sexualmente en su oficina en 2001.

La publicación especializada Variety también publicó detalles sobre el comportamiento de Lauer con al menos tres mujeres en un lapso de varios años. Las acusaciones son anónimas y NBC News dijo que no había podido confirmarlas, pero Varietyaseguró que las historias fueron corroboradas en “docenas de entrevistas” con actuales y antiguos empleados.
el texto completo, abajo.


LA

PRINCIPAL REVISTA

DEDICADA A LA

FAMILIA CATÓLICA,

PROMUEVE

AL

CONSEJERO JESUITA PRO GAY

DE

FRANCISCO

LOS CATÓLICOS, INDIGNADOS POR DICHA ENTREVISTA, PROTESTAN.


Dorothy Cummings McLean.

CINCINNATI, Ohio, 30 de noviembre de 2017 ( LifeSiteNews ) - La venerable revista San Antonio Messenger " orientada a la familia ha publicado una entrevista favorable con un sacerdote de celebridades pro homosexual que busca anular la doctrina católica sobre la homosexualidad.

La entrevista, dirigida por el editor en jefe John Feister, se centró en el sacerdote jesuita y consejero del Vaticano, el p. James Martin y su activismo LGBT dentro de la Iglesia Católica. La entrevista destaca específicamente al p. El libro pro-LGBT de Martin Building a Bridge , un libro que ha sido duramente criticado por los líderes de la Iglesia, incluido el cardenal Robert Sarah, por negarse a llamar pecaminosas las acciones homosexuales. 
San Antonio Mensajero es publicado por los Frailes Franciscanos de la Provincia de San Juan Bautista en el orden de los Franciscanos Menores. Se anuncia a sí misma como la "revista número uno de la familia católica nacional". La entrevista apareció en línea la semana pasada y aparecerá en la edición de diciembre de la revista mensual.
el texto completo, abajo.






EL TEMA DE TEMAS







LO ESCONDIDO


La neutralidad de la red del presidente Obama es una herramienta globalista para el control

Debe ser revocada.



John Sobieski.

1 de diciembre de 2017 ( Pensador estadounidense): se espera que la FCC vote y apruebe el 14 de diciembre la propuesta del presidente Ajit Pai para poner fin a las llamadas reglas de "neutralidad de red" impuestas por la FCC del presidente Obama en 2015. Esto ha provocado aullidos de liberales y gigantes de la tecnología que esto es un golpe para la libertad de Internet y otra gran ayuda para las grandes empresas. Es exactamente lo opuesto. De hecho, es una bendición para la libertad económica y política, como lo son todas las demás regulaciones de la era de Obama rescindidas por la administración Trump que han promovido el crecimiento económico y disminuido nuestra dependencia del gran gobierno. Como  señala el  Washington  Examiner :
A veces hay que preguntarse qué tan sinceras son las personas cuando rechinan los dientes y se quitan el pelo ante el hecho de que el presidente Trump bloquee o revierta un reglamento de la era de Obama.
Los últimos gritos de angustia acerca de la anarquía y el apocalipsis en el mercado se pueden escuchar sobre un anuncio de la Comisión Federal de Comunicaciones de que reducirá la "neutralidad de la red".
El valor dudoso de la neutralidad de la red se hace obvio por la manera engañosa en que los Demócratas y muchos medios noticiosos informaron la decisión. "FCC planea derogar la neutralidad de la red en una victoria para las telecomunicaciones", escribió el New York Times. Desaparecido del titular o lede fue que la decisión fue una pérdida para Netflix, Amazon, Google y otros gigantes corporativos que proporcionan contenido.
el texto completo, abajo. 





LO QUE ESTÁ DETRÁS DE LOS HECHOS






PIRUETAS MENTALES
RUMBO AL 2018


( ESPACIO DEDICADO A CONOCER
LOS CONSTRUCTOS IMAGINARIOS
DE "ANALISTAS", COLUMNISTAS Y
POLITÓLOGOS...SOBRE LO QUE
ELLOS CREEN QUE SUCEDE
EN LOS ENTRE-TELONES
DE LAS MAFIAS DE PODER, PERO
QUE ASEGURAN 
"ASÍ ES"
Y
"ASÍ SERÁ",
DE AQUÍ HASTA QUE
EL NUEVO GOBIERNO
TOME EL CONTROL,
DENTRO DE UN AÑO.

JUNTOS,
TU Y YO,
IREMOS VIENDO
TODAS ESAS 
PIRUETAS MENTALES,
EN LAS QUE LOS
SUPUESTOS "CONOCEDORES",
IRÁN
SUBIENDO Y BAJANDO
DE LOS CANDELABROS,
A SUS
AMIGOS
Y A SUS
ENEMIGOS
⬇⬇⬇







DOSSIER





EL TEMARIO
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻


*  LA REVOLUCIÓN GLOBAL
y
EL GOBIERNO MUNDIAL




*  GEOPOLÍTICA



Islam en Europa, aquí están los datos de la invasión




En 2050, los musulmanes representarán más del 11% de la población europea. Y entre los musulmanes de hoy, los jóvenes son el 27% (en comparación con el 15% de los no musulmanes). Esto es lo que surge de un estudio del Pew Research Center sobre la expansión musulmana en Europa. El único dato en la contratendencia: conversiones, especialmente al cristianismo, el único factor que frena el crecimiento del Islam.
el texto completo, abajo.







*  GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM
(que Francisco no quiere ver)


. 
*  LA REVOLUCIÓN CULTURAL




*  LA REINGENIERÍA SOCIAL




* EL PENSAMIENTO ÚNICO




*  LA REVOLUCIÓN:
DOMINIOS Y POTESTADES.




*  LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA






*  EL CISMA




*  LA REVOLUCIÓN A NIVEL NACIONAL



*  LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.






*  LA GRILLA VATICANA


EL CORREO DE ROMA


*  El Papa Francisco vuelve a un Vaticano en crisis continúa

*  Los cardenales se esconden

*  La jubilación de Georg Gänswein

*  Austria y sus iglesias techno.



SPECOLA
2 diciembre, 2017




Empiezan las valoraciones del viaje del Papa Francisco a Asía a la espera de que la rueda de prensa del regreso en el avión pueda ofrecer alguna página inolvidable. La minoría católica de estos países ha recibido al papa con gozo y en general con actos, para los números asiáticos, muy discretos. Incluso la existencia del Papa es una idea muy lejana a la mayoría de ciudadanos de estos poblados rincones. Algunos pensaban que se celebraba la navidad, fiesta universalmente conocida.


El Papa vuelve hoy, casi mañana y se encuentra la casa muy revuelta.

Cuando hablamos de la situación del estado Vaticano no podemos olvidar que su importancia está únicamente en que el Papa es su jefe de estado. A nadie interesaría nada de un diminuto estado sin este hecho. 

El Banco Vaticano no existiría, por pequeño, en ningún país europeo y su importancia radica solamente en que el único accionista es el Papa. 

Las entidades que, como la Iglesia Católica, viven de donaciones tiene la obligación y la necesidad de ser absolutamente trasparentes. Los donantes merecen respeto y tienen el derechos a saber como se gestionan sus donaciones y su destino. Algo no funciona cuando la Santa Sede y el Vaticano tienen serias dificultades para cerrar el año y cada vez más se hecha mano de lo que sea. Si el turismo cae tendría muchas dificultades para comer. Es muy triste, y esto es un hecho que los católicos se han desentendido del sostenimiento de la Santa Sede. 

El Vaticano se ha convertido en un parque temático donde la visita a la tumba de Pedro ha desaparecido. Los ingresos viene de las entradas que pagan los turistas por las visitas a distintos sitios de la pequeña ciudad patrimonio de la humanidad. Los mismos obispos y ordenes religiosas no se muestran muy generosos en sus aportaciones esperemos que no sea porque tampoco ellos se fían. Lo que está sucediendo desde hace decenios en el banco vaticano y en general en las extrañas finanzas papales es una vergüenza que nadie se atreve o quiere resolver.

El “Acta Apostolicae Sedis” es el boletín oficial de la Santa Sede. En el aparece publicado un documento de los obispos argentinos y una carta personal de Papa Francisco que interpreta la Amoris laeticia, un hecho sin precedentes que el Secretario de Estado ha dejado muy claro que es una orden directa del pontífice. Ciertamente vivimos momentos históricos.

Los restaurantes romanos muestran con orgullo el sitio que en sus instalaciones ocupan o han ocupado ilustres purpurados. Pues esto también se está terminando y los cardenales no se fían de cenas y comidas en lugares públicos por miedo a ser controlados. Son frecuentes las lamentaciones sobre las dificultades de comunicación física y telefónica en vaticano y alrededores.Estamos entrando en una especie de gran hermano que asemeja a la
 s antiguas sociedades comunistas.

Siguen las consecuencias del último libro de Gianluigi Nuzi, “Pecado Original” y continúan los comentarios a sus puntos más importantes.

Se terminan los cinco años de Dom Georg Gänswein al frente de la Prefectura de la Casa Pontificia y ya tenemos rumores de que es posible que simplemente no se renueve su encargo y se le encuentre un aparcamiento.

Y tenemos otro caso, este en Catania, de un sacerdote detenido por abusos a menores. Por ahora este, al no ser del cuerpo diplomático, no ha sido inmediatamente transferido al Vaticano.

Las vacías y bellísimas iglesias europeas se llenan de extrañas actividades. Hoy es Austria la que dedica algunas de sus iglesias históricas a la música techno. Parece que tampoco esto atrae a muchos fieles.

Terminamos agradeciendo a los lectores y las muchas opiniones que nos llegan. Nos alegra mucho ver nuestros servicios reflejados, citando o no, en otras páginas de información. Las críticas son especialmente bienvenidas y nos ayudan a aguzar la vista.

Buena lectura.



*  EL MUNDO JUDÍO



*  EL MUNDO MASÓNICO.


Galardón masónico-judío a un toledano.
RECIBIDO EN LA GRAN LOGIA DE TEL AVIV.




el texto completo, con fotografías, abajo.






*  IGLESIA - RELIGIÓN.



*  LA NARCO POLÍTICA




*  OPERACIONES DE INTELIGENCIA.




* OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.



*  FILOSOFÍA Y CIENCIA POLÍTICA.



* LA HISTORIA







*  LA ECONOMÍA






DALE SU

BUEN FIN

PORTAFOLIOS.

COOPERA

 LO QUE PUEDAS

O

LO QUE QUIERAS.

DEPOSÍTALE
en este número
⬇⬇⬇
4766  8409  0335  0994
 de
SALDAZO  OXXO

4766  8409  0335  0994
en cualquier OXXO del país.

¡ GRACIAS !




*  EL MUNDO EMPRESARIAL.










* LA TECNOLOGÍA


Alerta científica: 
Terroristas podrían fabricar robots asesinos gracias a la Inteligencia Artificial.

2 dic 2017 00:50 GMT.
En un informe entregado esta semana a la Cámara de los Lores, expertos sostienen que los extremistas intentan secuestrar automóviles autónomos para cometer ataques como el del pasado 22 de marzo.
Alerta científica: Terroristas podrían fabricar robots asesinos gracias a la Inteligencia Artificial
Fotorama de la película "Terminator Genisis".
www.globallookpress.com
Académicos y científicos han lanzado una advertencia al Parlamento del Reino Unido sobre el riesgo de que grupos terroristas y algunos estados aprovechen la Inteligencia Artificial (AI, por sus siglas en inglés) para fabricar robots asesinos en los próximos años.
En un informe entregado esta semana a la Cámara de los Lores, los expertos sostienen que los extremistas intentan secuestrar automóviles autónomos para cometer ataques como el ocurrido en el puente de Westminster el pasado 22 de marzo.
En concreto, detallan que los terroristas se encuentran en proceso de desarrollar armas autónomas que les permitan 'apretar el gatillo' sin intervención humana, informa el diario 'Daily Mail'.
Alvin Wilby, de la firma francesa de defensa Thales, cree que "en un futuro muy cercano" los Estados paria podrán conseguir armas robotizadas. En este sentido, el aumento de los automóviles autónomos que utilizan computadoras a bordo brinda a los terroristas otra oportunidad de llevar a cabo sus ataques.
Por su parte, Mike Stone, funcionario del Ministerio británico de Defensa, considera inevitable que esto llegue a suceder y alerta del papel que podrían jugar los así llamados "estados rebeldes". "Corea del Norte e Irán encabezan la lista en la mente de la mayoría de la gente", dijo."Si el auto de alguien es reprogramado para matar a peatones, se convirtió en un sistema de armas autónomo. Es una amenaza terrorista creíble. El genio ha salido de la botella y la capacidad se encuentra allá afuera", sostiene.


*  LA SALUD


*  EL ARTE.



*  LAS LETRAS.





LA MÚSICA.




EDUCACIÓN /
FORMACIÓN







*   EL CINE Y LOS MEDIOS.





*  LA BEAUTIFUL PEOPLE.


La estrella latina Thalía Sodi hace su debut como directora

Por Ian Mohr
1 de diciembre de 2017 |9:01 p.m.


La superestrella latina Thalía Sodi, quien fue la "Reina de las telenovelas", ha cerrado el círculo y hace su debut como directora en "15: A Quinceañera Story".

Los cuatro cortometrajes, que debutarán el 19 de diciembre en HBO y HBO Latino, siguen a cinco chicas de diferentes orígenes mientras observan el rito tradicional de la fiesta de quince años, una celebración de sus 15 años.
Una historia que recibe mucha atención es acerca de Zoey, una mexicoestadounidense que vive al sur de Los Ángeles, a quien se le asignó un varón al nacer y lo celebra con sus transmadridinas (madrinas).
La serie es producida por el esposo de Thalía, el magnate de la música Tommy Mottola.




*  EL GAZAPO.




*  LOS DEL ESPINAZO DOBLADO
    ( un espacio dedicado a los genuflexos)






A LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻







La Navidad celebra 'el nacimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo':


 el presidente Trump.



Claire Chretien.

Nota del editor: la dirección completa de iluminación de árboles de Navidad de Trump está disponible exclusivamente en LifeSiteNews aquí . 
WASHINGTON, DC, 1 de diciembre de 2017 ( LifeSiteNews ) - La Navidad no se trata de "lo que tenemos" sino de "lo que somos", y eso es hijos de Dios, dijo el presidente Trump al encender el Árbol de Navidad nacional el jueves.
"Para los cristianos, esta es una temporada santa: la celebración del nacimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. La historia de la Navidad comienza hace 2000 años con una madre, un padre, su hijo pequeño y el don más extraordinario de todos, el regalo del amor de Dios para toda la humanidad ", dijo. 
"Cualesquiera que sean nuestras creencias, sabemos que el nacimiento de Jesucristo y la historia de esta increíble vida cambiaron para siempre el curso de la historia humana. Difícilmente hay un aspecto de nuestras vidas que su vida no haya tocado: el arte, la música, la cultura, el derecho , y nuestro respeto por la sagrada dignidad de cada persona en todo el mundo ", continuó. 
"Todos y cada año en Navidad reconocemos que el verdadero espíritu de la Navidad no es lo que tenemos, se trata de lo que somos, esto es de que cada uno de nosotros es un hijo de Dios", agregó.
Trump dijo que cada persona que es hija de Dios es la "verdadera fuente de alegría en esta época del año".
"Eso es lo que hace que cada Navidad sea 'feliz'", dijo. 
Dijo que la ceremonia de iluminación del árbol es un recordatorio de que "estamos llamados a servirnos unos a otros, a amarnos unos a otros y buscar la paz en nuestros corazones y en todo el mundo".
El presidente agradeció a los "maestros, pastores y todos aquellos religiosos y personas que nos han enseñado tanto por su liderazgo en nuestras comunidades y nuestra sociedad".
"Y especialmente esta noche agradezco a las familias de Estados Unidos", continuó. "En Navidad, se nos recuerda más que nunca que la familia es la piedra angular de la vida estadounidense".
"Y esta Navidad, pedimos las bendiciones de Dios para nuestra familia, para nuestra nación, y rezamos para que nuestro país sea un lugar donde cada niño conozca un hogar lleno de amor, una comunidad rica de esperanza y una nación bendecida con fe ", dijo Trump.
La iluminación del National Christmas Tree es una tradición que comenzó en 1923 durante la presidencia de Calvin Coolidge .
Trump tuiteó partes de su discurso el día de hoy. 

The Christmas Story begins 2,000 years ago with a mother, a father, their baby son and the most extraordinary gift of all—the gift of God’s love for all of humanity.

Whatever our beliefs, we know that the birth of Jesus Christ and the story of his life... pic.twitter.com/P94C3LjWlx
Deseó que los que estaban reunidos para el árbol encendiendo "Feliz Navidad" de él y toda su familia. Dijo que era un "gran honor" hacerlo.
"Dios te bendiga y que Dios bendiga a los Estados Unidos de América ... Feliz Navidad a todos. Feliz Navidad. Feliz año nuevo", dijo al final de su discurso. 
Trump no ha utilizado eufemismos políticamente correctos para la fiesta que conmemora el nacimiento de Jesucristo. Prometió repetidamente en la campaña electoral y después de su elección que "vamos a comenzar a decir Merry Christmas nuevamente".
Las decoraciones navideñas de este año en Trump White House incluyen un bello pesebre tradicional con un bebé Jesús , salones llenos de árboles de Navidad y decoraciones clásicas. Las decoraciones son un tributo a las "tradiciones consagradas por el tiempo" de las Navidades de la Casa Blanca pasadas, según la Oficina de la Primera Dama.
La primera tarjeta de Navidad presidencial de los Trump dice "Feliz Navidad". Ninguna de las tarjetas navideñas de Obamas lo hizo alguna vez.

EXCLUSIVO: el discurso de Navidad del presidente Trump en su totalidad.



WASHINGTON, DC, 1 de diciembre de 2017 ( LifeSiteNews ) - El presidente Trump dio la siguiente dirección al encender el árbol de Navidad nacional el jueves 30 de noviembre de 2017. LifeSiteNews se complace en brindarle su dirección completa. 
***
Hoy es el día que he estado esperando mucho durante todo el año. Es algo que hemos escuchado y de lo que hablamos y soñamos y ahora, como Presidente de los Estados Unidos, es un gran honor para mí desearles a Estados Unidos y al mundo una muy feliz Navidad. 
Quiero agradecer a todos los que se han reunido aquí, justo en frente de la Casa Blanca, esa hermosa y hermosa Casa Blanca, y todos los que ven desde casa para ver la iluminación de este increíble árbol de Navidad nacional.
Durante casi un siglo, durante los buenos y los malos tiempos, todos los presidentes han participado en esta maravillosa tradición, iniciada por primera vez por el presidente Coolidge. Pero esta noche me informaron que el clima que tenemos es el mejor en 25 años. De hecho, dije, '¿Siempre es así?' Y el secretario dijo: 'No ha sido así durante mucho tiempo'. Entonces, somos muy afortunados.
Finalmente, en 1870, el presidente Ulysses S. Grant firmó una legislación que convertía la Navidad en un feriado federal. Y siento que lo estamos haciendo de nuevo. Eso es lo que está pasando. 
Desde los primeros días de nuestras naciones, los estadounidenses han conocido la Navidad como un tiempo de oración y adoración, de gratitud y buena voluntad, de paz y renovación. 
Melania y yo estamos llenos de alegría al comienzo de esta muy bendita temporada. Estamos encantados de pensar en las personas de todo el país y en todo el continente cuyos espíritus se alzan con el milagro de la Navidad. 
Para los cristianos, esta es una temporada santa: la celebración del nacimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. La historia de la Navidad comienza hace 2000 años con una madre, un padre, su hijo pequeño, y el regalo más extraordinario de todos, el regalo del amor de Dios para toda la humanidad. 
Cualesquiera que sean nuestras creencias, sabemos que el nacimiento de Jesucristo y la historia de esta increíble vida cambiaron para siempre el curso de la historia humana. Difícilmente hay un aspecto de nuestras vidas hoy en día que su vida no haya tocado: el arte, la música, la cultura, el derecho y nuestro respeto por la sagrada dignidad de cada persona en todo el mundo. 
Todos y cada uno de los años en Navidad reconocemos que el verdadero espíritu de la Navidad no es lo que tenemos, se trata de lo que somos, cada uno de nosotros es un hijo de Dios.
Esa es la verdadera fuente de alegría en esta época del año. 
Eso es lo que hace que cada Navidad sea "feliz". 
Y eso es lo que recordamos en la hermosa ceremonia de hoy, que estamos llamados a servirnos unos a otros, amarnos unos a otros y buscar la paz en nuestros corazones y en todo el mundo. 
Y así esta noche, agradezco a los millones de estadounidenses que iluminan nuestras vidas y alegran nuestras maravillosas comunidades. Agradezco a aquellos que están sirviendo a los necesitados durante la temporada y durante todo el año. Agradezco a nuestros hombres y mujeres militares que están estacionados en todo el mundo manteniéndonos a salvo. 
Agradezco a nuestros agentes del orden público que protegen nuestras calles y aseguran nuestra patria. Agradezco a los maestros, pastores y todos aquellos religiosos de Estados Unidos, a las personas que tanto nos han enseñado, por su liderazgo en nuestras comunidades y nuestra sociedad. 
Y, especialmente esta noche, agradezco a las familias de Estados Unidos. En Navidad, se nos recuerda más que nunca que la familia es la piedra angular de la vida estadounidense. 
Y entonces, esta Navidad pedimos las bendiciones de Dios para nuestra familia, para nuestra nación. Y rezamos para que nuestro país sea un lugar donde cada niño conozca un hogar lleno de amor, una comunidad rica en esperanza y una nación bendecida con fe. 
En nombre de Melania, yo mismo, Barron, todos mis hijos, todos mis nietos, están aquí con nosotros esta noche, quiero agradecerte. 
Dios te bendiga y que Dios bendiga a los Estados Unidos de América. Muchas gracias. 
Feliz Navidad a todos. Feliz Navidad. Feliz año nuevo. Gracias.









Diputada de MORENA, #LadyBolsas, se pasea en aeronave oficial con Yunes; este viernes renunció a MORENA.


POR NOÉ ZAVALETA , 1 DICIEMBRE, 2017

XALAPA, Ver. (apro).- En una foto que circula en redes sociales, la diputada de Morena por el distrito de Minatitlán, Miriam Judith González Sheridan, aparece sonriente y, a su lado izquierdo, el mandatario panista Miguel Ángel Yunes Linares voltea la mirada al teléfono celular que captó la imagen, quien también sonríe complaciente.

Ambos políticos están a bordo de una avioneta de seis plazas propiedad del gobierno del estado.

La selfie fue tomada por la propia diputada en el transcurso de la semana y subida por un familiar a las redes sociales. Hoy, González Sheridan anunció que renuncia al partido Morena y, aunque se dijo independiente, dejó entrever que al pasar de las semanas podría adherirse a la bancada del PAN.

La oficina de prensa del Congreso local, dirigida por el panista Sergio Melo, transmitió en vivo la renuncia de Miriam Judith González a Morena, quien también es conocida como #LadyBolsas, por acudir a las sesiones ordinarias con accesorios del diseñador Louis Vuitton.


En rueda de prensa, donde no quiso responder varios cuestionamientos, González Sheridan argumentó que renuncia a Morena porque –justificó– este partido político sólo impulsa la agenda de trabajo del líder nacional, Andrés Manuel López Obrador.

“El partido está alejado de los verdaderos intereses de los veracruzanos. Estamos alejados de los verdaderos intereses de los veracruzanos que deben ser el fomento a la educación, desarrollo social, salud y seguridad pública, entre otros. Hoy Morena se presta a decisiones unilaterales que le impiden desarrollar sus actividades legislativas y de gestión de la mejor manera”, acusó.

Aunque Morena arrancó la 64 Legislatura con 13 diputados, hoy ya sólo tiene diez, pues en el primer mes de trabajo Sebastián Arellano renunció a dicho instituto político para adherirse al PAN; posteriormente Eva Cadena fue separada de la bancada tras ser exhibida en diversos videos recibiendo fajos de miles de dólares y de pesos, recursos que supuestamente eran destinados para orientar la votación de la bancada de Morena y a actividades proselitistas de López Obrador.

Eva Cadena ya nunca volvió a la curul, y su suplente Agueda Salgado Castro se ha mantenido distancia de Morena.

Con grabadores apagadas, legisladores de Acción Nacional manifestaron su molestia de que el gobierno de Yunes continúe con la política de “exportar” actores políticos de otros partidos a la bancada panista.

“Bastante teníamos con la rémora (sic) de Sebastián Arellano, que está todo loco, y ahora nos vamos a tener que sentar con Lady Bolsas”, repudiaron los legisladores panistas.

Además de Arellano y próximamente González Sheridan, la bancada legislativa del PAN ha tenido que admitir en sus filas a la exsecretaria general del PRI, Regina Vázquez; al expriista José Luis Enríquez; a Rodrigo García Escalante, quien llegó a la curul por la coalición PRI-PVEM y, aunque no se ha adherido al PAN, vota las iniciativas y decretos en bloque con los panistas, y a Vicente Benítez González, exsecretario particular y extesorero del priista Javier Duarte,

En su justificación de renuncia a Morena, González Sheridan dijo que tuvo la confianza en dicho partido al ser “una agrupación nueva” con ideales enfocados al ciudadano, pero que éstos “están solamente en papel”, pues en la realidad las decisiones “las toman unos cuantos” y atienden primordialmente a los intereses del líder nacional.

“López Obrador mantiene el control sobre la agenda social al contener el análisis y viabilidad de temas de beneficio colectivo. Las acciones de un legislador deben ser para responder a la confianza de la gente que le otorgó su voto y no para impulsar la agenda de trabajo del líder nacional”, reprochó.





Cambia Sedena su plana mayor.
Reforma | Viernes 01 Diciembre 2017 | 11:43 hrs




Reforma /
Ciudad de México— La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) oficializó los cambios en su plana mayor luego para cubrir las plazas que dejaron los Generales que pasaron a situación de retiro.

Como Subsecretario de la Defensa tomó el cargo a partir de este viernes el General Roble Arturo Granados Gallardo, exjefe del Estado Mayor de la dependencia.

Su formación profesional incluye la licenciatura en Administración Militar y la Especialidad de Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra, así como la maestría en Administración Militar para la Seguridad Interior y Defensa Nacional en el Colegio de Defensa Nacional.

Fungió como Agregado Militar y Aéreo a la Embajada de México en la Unión Soviética y en la Federación Rusa, concurrente con Rumania y Polonia.

Como oficial mayor asumió el general Eduardo Emilio Zárate Landero, quien cuenta con la maestría en Administración Militar para la Seguridad Interior y Defensa Nacional, en el Colegio de Defensa Nacional.

Fue comandante de la 5/a., 20/a. y 27/a. Zonas Militares, deI Cuerpo de Ejército y de las III y V Regiones Militares; así como director general de Artillería y de Educación Militar y Rectoría de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea.

El nuevo Inspector y Contralor General es el general Pedro Felipe Gurrola Ramírez.

Egresó del Heroico Colegio Militar, exagregado de Defensa, Militar y Aéreo a la Embajada de México en los Estados Unidos; comandante de las 8/a., 9/a. y 19/a. Zonas Militares y de la XII Región Militar; así como director general de Personal de la Secretaría.

El nuevo jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional es el general Alejandro Saavedra Hernández, exagregado Militar y Aéreo a la Embajada de México en Canadá; excomandante de las 11/a., 16/a., 18/a. y 35/a. Zonas Militares y de la IX Región Militar; exdirector general de Seguridad Social Militar y de Artillería; así como exinspector y contralor general del Ejército y Fuerza Aérea.

Como comandante de la Fuerza Aérea Mexicana fue designado el general de División piloto aviador, Miguel Enrique Vallín Osuna, quien fungió como agregado Militar y Aéreo a la Embajada de México en la República de Nicaragua; comandante de la Base Aérea Militar No. 15, y de la Región Aérea del Noroeste.

Los nuevos mandos de la plana mayor rindieron protesta en la explanada del Colegio de Defensa Nacional en Tlalpan, en una ceremonia encabezada en por el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

El exsubsecretario de la Defensa Nacional Gilberto Hernández Andreu, ahora General retirado, reconoció que extrañará el trajín militar y recordó desde que inició su carrera castrense en El Colegio Militar de Popotla.

"Aprendimos de la tropa, pero también les enseñamos, las promociones requieren constancia y sacrificio", dijo el veterano, a quien se le partió la voz al agradecer el apoyo de su esposa e hijos.

"Nuestras Fuerzas Armadas han crecido en infraestructura y equipo, quiero resaltar las mejoras que en su administración el Ejército está teniendo con mi general secretario Salvador Cienfuegos Zepeda".

El general retirado resaltó la creación de nuevos cuarteles y la adquisición tecnología, vehículos y armas para lograr las misiones de seguridad.

En la Defensa Nacional, los generales de División se retiran del servicio a los 63 años.




Los “demasiados” generales del ejército mexicano.


de Juan Velediaz • 29 de noviembre del 2017



Por primera vez en la gestión de Salvador Cienfuegos Zepeda como secretario de la Defensa Nacional, el ejército duplica la nómina de generales de división, el más alto rango en la milicia mexicana, de cara al último año del gobierno de Enrique Peña Nieto. Contrario a promociones anteriores, donde el número de ascensos a este rango en promedio era de cuatro, este pasado 20 de noviembre la cifra fue de ocho. Tres de los nuevos divisionarios poseen credenciales donde la experiencia en el mando de tropas desde su época de jefes es la tónicaotros son considerados “muy cercanos” al general secretario, lo que se considera un aumento de “burócratas de uniforme” sin ningún mérito militar, más que la amistad con quien decide y ordena.


México, 29 de noviembre.- Su trayectoria era motivo de expectativa desde que dejó el Estado Mayor de la Defensa Nacional en la primavera del 2016 para irse a Tamaulipas. Cuando el entonces general de brigada Luis Crescencio Sandoval González, oficial de caballería que por aquellos días era subjefe operativo del EMDN, llegó a Reynosa para hacerse cargo de la octava zona militar, en el medio castrense su nueva encomienda fue interpretada como el “fogueo” necesario para el paso siguiente que el general secretario le preparaba.

El pasado 20 de noviembre Sandoval González ascendió a general de división con las credenciales suficientes para encabezar la última promoción del sexenio, la que autoriza el presidente en turno a propuesta del secretario de la Defensa, y la que abre la puerta al tema sucesorio ante el inminente inicio del periodo electoral y la llegada del nuevo comandante supremo de las fuerzas armadas, con quien se “acuerda” la última promoción del sexenio.

En abril de 2016 Sandoval González asumió el mando de las tropas en Tamaulipas en medio de la peor crisis de violencia de los últimos 15 años. Las facciones de la organización criminal del Golfo estaban en plena guerra por rutas del paso de droga en Reynosa, Miguel Alemán, Río Bravo y Matamoros, mientras la franquicia paramilitar autodenominada “zetas”, se dividía y colocaba a Nuevo Laredo y Ciudad Victoria de nuevo en el tablero de la inestabilidad social ante la propaganda del terror que caracteriza las estrategias de este grupo.

Lo primero que hizo el general Sandoval González fue una “purga” en las unidades bajo su mando ante la información de que varios oficiales subalternos y elementos de tropa “facilitaban” información de los operativos a algunas de las facciones criminales en pugna. En mayo del 2016 la inconformidad de familiares de efectivos del 19 regimiento de caballería en Reynosa, llegó a los medios de comunicación ante la “retención” de por lo menos 400 efectivos que fueron “acuartelados” con el argumento de que estaban en “adiestramiento” en el centro de entrenamiento de Aldama, cerca de Altamira.

Golpes al “eje de flotación” de las cúpulas criminales, mayor capacidad de reacción y patrullajes constantes, no han sido suficientes en el último año para contener el desbordamiento de la violencia ante la beligerancia de los grupos facciosos que se disputan esta zona del país. Sin embargo, el ejército junto a la marina han intentado “cambiar la percepción” de inactividad y “dejar hacer” a los grupos criminales que con la anuencia del poder político, caracterizó al gobierno de Tamaulipas en sus últimos tres sexenios.

Cuando en abril del 2016 Sandoval tomó el mando de la octava zona militar, en este Blog se publicó:

“El general Sandoval González asumió el control del cuartel asentado en una de las ciudades, quizá solo por abajo de Acapulco, más violentas del país. El nuevo responsable de las operaciones militares en Tamaulipas es un oficial de caballería con una preparación que abarca cursos tanto en Canadá como en Estados Unidos. De su hoja de servicios militares destaca el curso de administración de recursos de Defensa, el Superior de Defensa Continental, el de Inteligencia en el Colegio de Inteligencia Militar del Pentágono, y el Básico de Operaciones de Apoyo a la Paz en la base militar McNaughton, en Ontario, Canadá. Además ha desempeñado el cargo de comandante de la 30 zona militar en Villahermosa, Tabasco, de diversos regimientos y guarniciones, así como puestos como en la sección quinta, Planes y Proyectos, del Estado Mayor de la Defensa. También ha sido agregado militar en la Embajada de México en Washington D.C., y delegado en la Junta Interamericana de Defensa”. ( Purga militar en Reynosahttp://www.estadomayor.mx/63414 )



El roce con mundo civil

Pareciera el toque exótico de nueva camada de divisionarios, pero el apellido del general André Georges Foullon Van Lissun, actual director del colegio militar y uno de los mando de tropas más reconocidos por parte de los jóvenes oficiales, es una mezcla de origen francés, belga y español.

Nacido en la ciudad de México hace 56 años, el general de división Foullon Van Lissun, se graduó como oficial de infantería en 1971 del Colegio Militar. Antes de ocupar la dirección del alma mater de la milicia mexicana, estuvo de comandante en dos de las zonas militares del país que en el plano estratégico marcan la agenda de la lucha contra el narco. En Durango a cargo de la décima zona militar le tocó encabezar varias operaciones contra la organización de los Cabrera, ligados al cartel del Pacífico; y antes en Hermosillo, Sonora al mando de la cuarta zona militar, trazó el mapa en la frontera que va de San Luis Río Colorado a Agua Prieta y pasa por Nogales, de las acciones a desmantelar del narco. De su hoja de servicios resalta su experiencia desde oficial subalterno en diferentes unidades de infantería, y después como oficial de estado mayor en diferentes áreas del ejército.

Quizá el tercero de los ocho nuevos generales de división con experiencia en regiones del país complejas y roce internacional es Carlos Ramón Carillo del Villar, oficial de artillería quien fue agregado militar en 2015 a la Embajada de México en Bogotá, Colombia. El intercambio de información y el conocimiento geoestratégico de Centroamérica resalta en su currículum militar, después de haber sido jefe de estado mayor de la octava región militar con cuartel en la ciudad de Oaxaca, con responsabilidad en todo el estado, pasó a Chiapas como comandante de la 31 zona militar con sede en Rancho Nuevo, en la región zapatista de Los Altos, la cual dejó en junio pasado para asumir la dirección general de artillería.

El cuarto lugar en la lista lo ocupa un oficial de la fuerza aérea, el nuevo divisionario Adelaido de la Sancha Villa es hermano del general de brigada César de la Sancha Villa, retirado en enero del 2016. Para los analistas al interior del ejército este ascenso es parte de la cuota anual que se le otorga a la fuerza aérea, brazo operativo del ejército de tierra en la dinámica que impera de tiempo atrás en las fuerzas armadas.

De quien se esperaba su ascenso desde el año pasado por ocupar la comandancia de una región militar con grado de general de brigada, cargo asignado para los de división, es Gustavo Nieto Navarro. Este oficial de infantería graduado en 1976 del Colegio Militar, ha tenido en el plano operativo diferentes encomiendas como oficial subalterno y jefe, ya como general fue comandante de la primera zona militar en Tacubaya, Ciudad de México, y en la 18 zona con sede en Pachuca y jurisdicción en el estado de Hidalgo.

Compañero de antigüedad en 1972 de Nieto Navarro, otro de los ascendidos a general de división fue David Córdoba Campos, quien nació en San Luis Río Colorado, Sonora, en febrero de 1955. Como oficial de infantería de su hoja de servicios resalta que estuvo en el 32, el 14 y 75 batallones antes de su ingreso a la Escuela Superior de Guerra, donde en 1988 obtuvo el grado de Diplomado de Estado Mayor. Estuvo como jefe en la primera Compañía de Infantería No Encuadrada (C.I.N.E.) entre los años 1992 a 93, posteriormente en el Estado Mayor de la Defensa Nacional de 1994 a 1996 como subjefe en la sección primera (recursos humanos) y tercera (operaciones). De 1996 a 1998 estuvo en la agregaduría militar de la Embajada de México en Francia, Países Bajos, Holanda, Italia y Bélgica, con sede en París. Regresó a México en aquel año para asumir la jefatura del estado mayor de la 38 zona militar con cuartel en la fronteriza ciudad de Tenosique, Tabasco. En 1999 dejó esa encomienda, en la puerta de entrada de Guatemala a México fuera de Chiapas, y fue enviado a la sección tercera, operaciones, del EMDN, donde fue subjefe del centro coordinador de operaciones militares.

Tiene experiencia en el mando de tropas ya que de marzo del 2001 a diciembre del 2002 fue comandante del 66 de infantería, y del 2004 al 2005 estuvo al frente del 29 batallón. Hasta antes de su ascenso como divisionario era subjefe logístico y administrativo en el Estado Mayor de la Defensa Nacional.

Pocas veces un ingeniero militar asciende al máximo grado de la milicia mexicana. El caso del general Francisco Ortiz Valadez, ex director de ingenieros militares, y hasta el año pasado comandante de la 20 zona militar en Colima, es el último caso en varios lustros.

Nacido en San Luis Potosí en septiembre de 1955, ingresó al Colegio Militar en 1972 donde se graduó como oficial de caballería. Como teniente se inscribió a la escuela de ingenieros militar en 1976 donde se graduó como ingeniero constructor en 1982, un año antes ascendió a capitán. Estuvo en la séptima zona militar de Monterrey, como jefe de inteligencia militar en la séptima brigada de infantería adscrita a la cuarte región militar. Tiempo después fue enviado a la segunda compañía de ingenieros de combate, perteneciente a la segunda brigada de infantería independiente.

Entre los años 1990 a 1994 estuvo en el EMDN, como subjefe de la sección sexta; durante el alzamiento zapatista en Chiapas fue enviado a la agregaduría militar de la Embajada de México en Bonn, Alemania, donde permaneció hasta 1996. De ese año al 2001 regresó a la sección sexta del Estado Mayor de la Defensa Nacional, área responsable de la programación y evaluación, y fue el encargado de supervisar y evaluar la obra de la carretera fronteriza sur, que rodeo la zona los Altos en Chiapas.

Hizo buenas migas con la prensa en sus últimas encomiendas, le tocó coordinar el plan DN-III cuando el huracán “Patricia” y la erupción del volcán de fuego de Colima, al frente de la 20 zona militar en ese estado. Tuvo reconocimiento presidencial cuando encabezó las tropas mexicanas de ayuda humanitaria en Irán, por el terremoto del 2003; y a los militares enviados a Luisiana, Alabama y Misisipi en la unión americana tras el paso del huracán “Katrina”.

El “granito en el arroz” fue que al frente de la zona militar de Colima quedó como mudo espectador de la toma de la entidad por el desbordamiento de la violencia ante las pugnas de la delincuencia organizada que dispararon los índices delictivos en los últimos años. Dejó esa zona del país para viajar a la ciudad de México donde fue nombrado director del Centro de Estudios del Ejército y Fuerza Aérea, donde le llegó su ascenso a general de división.

La lista se cerró con un oficial de artillería cuya labor como militar ha sido de observar y analizar cómo los medios de comunicación más críticos e independientes, colocaron en la agenda nacional el desastre que ha significado para el ejército su labor en tareas de seguridad. Francisco Aguilar Hernández, actual director de la Escuela Superior de Guerra, antes comandante de la 17 zona militar en Querétaro, fue considerado en su ascenso a general de división por sus pares en la milicia, como parte de las “cuotas de amistad” que el general secretario tuvo que pagar a un año que deje el cargo.

Aguilar Hernández es conocido por los reporteros que se encargan de la cobertura de las actividades de la secretaría de la Defensa Nacional, como un militar atento, cordial, pero incapaz de responder a las peticiones de la agenda informativa de los medios más críticos.

“No era su labor”, dicen sus allegados, respondía a las órdenes de sus jefes, como el general Efrén Martínez Guzmán, el “eterno incompetente”, como se le conoció al director de comunicación social de la Sedena, en los años en que los consejos de guerra contra oficiales de alta graduación fueron radiografías de la podredumbre que marcó una época en la milicia.

Sin méritos militares más que “atender oficinas, firmar oficios”, y encarar reporteros, Aguilar Hernández se apresta a sellar su carrera militar en el inicio del último año que se prevé será de alta “turbulencia” informativa en la agenda mediática de las fuerzas armadas.

Juan Veledíaz.



Ley de seguridad, grave error político.

01 de diciembre del 2017



México, 1 de diciembre.- Los militares debieron negarse a actuar sin una Ley que respaldase, precisamente, lo que les ordenaban hacer. O, en su defecto, lo que terminaron haciendo por las órdenes que recibieron.

La presión, legítima desde su punto de vista, para que se dictaminase un “marco legal” para su actuación conduce hacía una Ley obsoleta, que de ninguna manera puede funcionar. Ni va a resolver la inseguridad.

Porque, una vez más, parte de la necesidad consentida de que los militares, obvio que también los marinos, hagan funciones de policías. Sean policías municipales, estatales o federales. Para lo que no han sido educados, lo que contradice sus códigos de ética, de conducta, incluso, niega los principios disciplinarios en que están definidos sus mandos.

Los militares no son policías. Y como tales, en el lugar de los policías, han dado muy malos resultados. No han controlado la violencia, no han detenido los asesinatos, no han regresado la paz a los Estados donde fueron obligados a actuar.

En cambio, han pagado un precio alto. Un desprestigio innecesario. Muchos militares están en la cárcel por cumplir órdenes superiores. Han sido humillados públicamente, al extremo de que el titular de la Sedena tuvo que dar una disculpa pública.
Con la entrada en vigor de una Ley mocha, parcial, a gusto partidista-político de unos pocos, lo que vendrá es más de lo mismo. Mayor número de militares en funciones de policías, sin resultados positivos para la población.

En este sexenio no se impulsó la construcción de policías municipales y estatales que fuesen operativas, que hicieran su trabajo, que estuviesen capacitadas para confrontarse con criminales. Tampoco hubo apoyo para la Policía Federal que no ha recibido presupuesto federal, que no aumentó su número de efectivos en estos años.

Que a veces, ni siquiera reciben dinero para pagar los hoteles donde tienen que dormir, en las entidades donde deben ir, porque los policías locales son ineptos y/o corruptos.

Es decir, en este sexenio no se avanzó un paso en una necesidad urgente para poder tener una verdadera Ley de Seguridad: Contar con policías locales profesionales.

No se cambió ni hubo interés en modificar la realidad que obligó a los militares a actuar como policías.

Por lo tanto, van a seguir haciéndolo. Y esto va a seguir operando en su contra en todos los sentidos.

Se habla, varias organizaciones ciudadanas con fundamento, del peligro de la militarización del país. Basado en un supuesto poder superior que les otorga un nuevo marco legal. Con lo que vamos a vivir, de seguirse el camino oficial de la nueva Ley de Seguridad, un gran retroceso en la relación de las Fuerzas Armadas con la sociedad.

No hay positivos, ni para la sociedad que está indefensa, que es víctima de los criminales, ni para los mismos militares. No hay un avance.

Porque el único camino a transitar, para regresar la paz social a muchas partes del país, es la profesionalización de las policías locales. Y eso no va a suceder por un nuevo marco legal. Eso es algo que requiere de una decisión política que no ha existido en este sexenio, y de presupuesto. De dinero, mucho dinero para igualar salarios, para dotar de prestaciones a policías que primero deben capacitarse para su trabajo.

Esa es la realidad que no se cambia por decisión de senadores y/o diputados que parecen obedecer a presiones internas, que no están analizando ni entendiendo la realidad de inseguridad que vivimos. Que no han contabilizado los crímenes impunes, los asesinatos de 24 mil mexicanos en los primeros 10 meses de este año, 2017. Homicidios dolosos, cuya investigación no ha puesto en la cárcel a uno solo de los asesinos.

Necesitamos, antes que cualquier Ley de Seguridad a modo, política, diseñada para satisfacer a quién sabe quién, mayor número de policías investigadores que rompan con este círculo vicioso de impunidad. Si los asesinos estuviesen en la cárcel, seguramente habría menos asesinatos.

Necesitamos policías, en todo el país, policías municipales, policías estatales, policías federales… Propiciar que los militares y los marinos hagan su trabajo (sin resultados, además) es el peor error por cometer. Y eso, justamente, es lo que están haciendo con la nueva Ley de Seguridad…


Isabel Arvide.





02 de Diciembre de 2017
Al correo de Arsenal nos llegaron mensajes de activistas por los derechos humanos dirigidos a la diputada tamaulipeca, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, presidenta de la Comisión de Gobernación de la Cámara baja.
No les gustó que la hermana de quien fuera el mero mero del EZLN fundamentara la controvertida Ley de Seguridad Interior, que el jueves se aprobó en San Lázaro, y que, según sus detractores, es génesis de la militarización del país.
“Que nos explique la hermana del subcomandante Marcos, secretaria general de gobierno con Eugenio Hernández, presuntos gestores del crimen organizado, cómo no se entrega a los militares la responsabilidad”, dice el mensaje que nos fue remitido por una conocida activista que pidió el anonimato
En redes sociales se escribieron mensajes sexistas y misóginos en contra de la diputada del PRI. 
Nos mandaron copia del artículo 20 de la citada ley como prueba de “rendición y militarización”:
“Las Fuerzas Armadas, sin prejuicio de las misiones que tienen signadas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y de sus Leyes Orgánicas, sólo intervendrán mediante la emisión de una Declaratoria de Protección a la Seguridad Interior, cuando las capacidades de las fuerzas federales resulten insuficientes para reducir o contener la amenaza de que trate”.
También de los incisos I, II, III y IV del citado artículo sobre la transferencia de mandos a militares en caso de Declaratoria de Protección a la Seguridad Interior, así como la integración de grupos interinstitucionales coordinados por un comandante de las Fuerzas Armadas nombrado por el Presidente, a sugerencia de los secretarios de Defensa y de Marina.
La ley fue votada en contra por Morena, el PRD, el MC y una parte del PAN, pero no les alcanzó para abortarla en San Lázaro. Se impuso una mayoría conformada por el PRI, sus aliados y una parte del PAN no anayista.
Al partido de AMLO le reprochan haber firmado a favor de que se agendara el tema en la sesión, lo que, según la exdiputada federal Enoé Uranga, puso en mayoría a los que querían llevarla al Pleno para su discusión y su posterior aprobación.
Los críticos de la ley alegan que es violatoria de los derechos humanos y que permite reprimir manifestaciones de protesta social o político-electorales. Le dejo citas textuales de los artículos 7 y 8 para que usted norme criterio. 
El artículo 7 dice que los actos realizados por las autoridades con motivo de la aplicación de la ley deberán someterse en todo momento, y sin excepción, a la preservación irrestricta de los derechos humanos.
El artículo 8 señala que las movilizaciones de protesta social o las que tengan motivaciones político-electorales, que se realicen pacíficamente, bajo ninguna circunstancia serán consideradas amenaza a la seguridad interior, ni podrán ser materia de declaratoria de protección a la Seguridad Interior.
La redacción de este artículo dio argumentos a los que dicen que es violatoria de las garantías individuales. Deja abierta la posibilidad al Ejército de reprimir manifestaciones de protesta social o electoral que no sean consideradas pacíficas por autoridades facultadas para declarar amenazada la Seguridad Interior. 
Miguel Mancera, quien anda en campaña, fijó postura en contra del ordenamiento que, según algunas ONG, abre la puerta a la militarización del país
“México los ha requerido en posición de policías, pero esa no es su actuación. Así que si salen a las calles debe haber un documento en el que se diga por qué están en las calles, cuánto tiempo deben de estar y en qué lugares, porque los militares tienen otro entrenamiento, otra forma de acción”, puntualizó el jefe de Gobierno.
  • La “muda” por fin habló y se alineó. Ivonne Ortega rompió el silencio que se autoimpuso desde el destape de José Antonio Meade y declinó a favor del futuro candidato del PRI a la Presidencia de la República. “Es el mejor para representar a nuestro partido en la elección presidencial”, dijo públicamente.
Ayer renunció a registrarse como aspirante del tricolor a la Presidencia de la República.
Apareció junto a Meade en la sede del CEN del PRI, le ofreció el millón 495 mil firmas que juntó para registrarse  como precandidata presidencial.
Al anuncio le siguió un coro formado por tricolores que aplaudían la decisión al grito de: “¡Unidad! ¡Unidad!”.
La exsecretaria general del PRI recorrió el país y encabezó encendidos mítines contra el gasolinazo que se produjo en los tiempos de Meade en Hacienda. Ha sido una de las voces críticas de la política económica del gobierno.
Abanderó el reclamó a la dirigencia del partido por haber modificado los estatutos del partido para que un ciudadano pudiera ser candidato presidencial del tricolor.
Modificó radicalmente su postura. Se vale preguntar: ¿Le hicieron manita de puerco?
En el equipo de Ortega nos dicen, sin dar detalles, que hay acuerdos que esperan que se cumplan, y aseguraron que no aceptó ningún cargo para ella, pero sí para la “militancia ignorada”.
  • En Nuevo León hay jaloneos por la Fiscalía General del Estado. Diputados locales del PAN, encabezados por José Arturo Salinas Garza, no quieren que el procurador de Justicia del estado, Bernardo González Garza, ocupe el cargo.

La bancada panista local argumenta que la Constitución no permite que González Garza participe en el proceso porque es el actual procurador. Pero los voceros de la “procu” aseguran que no hay impedimento legal para que sea titular de la PGJ.





Dos españoles secuestrados en México son liberados después de tres días en una cámara frigorífica.



Los secuestradores pedían 1,3 millones de euros por la vida de los dos ciudadanos, que trabajaban para una empresa española establecida en Puebla.



LD/Agencias2017-12-01

Los secuestradores | Fiscalía de Puebla


Dos españoles han sido liberados en México tras permanecer tres días secuestrados en una cámara frigorífica. Los ciudadanos fueron capturados cuando se dirigían a su puesto de trabajo en una mercantil española.

Las fuerzas de seguridad mexicanas lograron rescatarles en Puebla, un estado del centro de México, y capturaron a tres presuntos implicados, según han informado fuentes oficiales y recoge Efe.

Los secuestradores pedían 1,3 millones de euros a cambio de la vida de los dos ciudadanos, que trabajaban para una empresa española de asesoría establecida en Puebla.

"En las últimas horas de este miércoles, 29 de noviembre, se logró rescatar de manera ilesa a dos ciudadanos españoles de 31 y 41 años", dijo en rueda de prensa el titular de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) de Puebla, Fernando Rosales, sin precisar la identidad de las víctimas. "Los conciudadanos están bien", señaló a su vez Bonifacio Diez Sevillano, agregado de Interior en la embajada de España en México.

La mañana del 27 de noviembre ambos se dirigían en coche a su trabajo con un tercer compañero cuando fueron interceptados por sujetos armados que descendieron de dos vehículos. El grupo logró secuestrar a dos, mientras que el tercero escapó y dio aviso a las autoridades, que a su vez pusieron en conocimiento del caso a la embajada de España.

De inmediato empezó la investigación y se pudo determinar la participación de cuatro probables responsables, entre ellos "el jefe de seguridad de la empresa española" para la que trabajan las víctimas, quien había sido despedido recientemente, indicó Rosales.

El dueño de la compañía española recibió la llamada de un sujeto que exigió el citado rescate por la liberación de las dos víctimas en un plazo de dos días o, de lo contrario, matarían a uno de ellos.

Los agentes lograron ubicar la casa de seguridad donde tenían a las víctimas en el municipio de Atlixco y desplegaron un operativo en el que participó personal de la fiscalía estatal y de la Unidad de Secuestros de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR). "La incursión se logró privilegiando la integridad de los ciudadanos secuestrados, que fueron rescatados ilesos y sin mediar disparos o pago alguno", agregó el titular de la Fisdai.

En el operativo fueron detenidos Lennin 'N', de 34 años y originario del sureño estado de Oaxaca, quien trabajaba en la empresa española como jefe de seguridad; Osvaldo 'N', de 35 años, y Óscar Enrique 'N'', de 41, ambos originarios del central Estado de México. También fueron decomisadas un arma de fuego, cartuchos, un vehículo y dos teléfonos móviles.

Los detenidos serán puestos a disposición judicial en las próximas horas. El delito de secuestro en México conlleva una pena de entre 40 a 80 años de prisión.
951 secuestros en 2017

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a octubre pasado se registraron 951 secuestros, aunque la inmensa mayoría no se denuncian por temor de las víctimas.

La Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de la Seguridad Pública (Envipe) divulgada en septiembre pasado estimó a nivel nacional en 69.107 los secuestros sufridos por 66.842 víctimas en 2016.



Rescatan a dos empresarios españoles secuestrados en Puebla
POR GABRIELA HERNÁNDEZ 
30 NOVIEMBRE, 2017

PUEBLA, Pue. (apro).- La Fiscalía General de Puebla dio a conocer el rescate de dos españoles que fueron secuestrados el lunes 27 mientras circulaban por la vía Atlixcáyotl.

En rueda de prensa, el titular de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), Fernando Rosales Solís, informó que también fueron capturados los tres presuntos plagiarios, quienes mantenían en cautiverio a las víctimas en un rancho ubicado en Santa Ana Yancuitlalpan, municipio de Atlixco.


Explicó que el pasado lunes, alrededor de las 5:45, los españoles salieron de su domicilio, ubicado en Lomas de Angelópolis, a bordo de un vehículo Chevrolet Optra. Con ellos iba una persona que labora con ellos en una empresa de origen español establecida en esta capital.

Al circular por la lateral de la Vía Atlixcáyotl fueron interceptados por dos vehículos blancos de donde descendieron varios sujetos armados. Los dos españoles fueron privados de la libertad, mientras que su acompañante logró escapar.


Rosales Solís informó que al tener conocimiento del hecho se notificó a la embajada española, y pocas horas después la Sección de Secuestros del gobierno del país europeo les hizo saber que el dueño de la empresa recibió en su domicilio en España una llamada telefónica para exigir 30 millones de pesos a cambio de la liberación de sus empleados en Puebla.

Los secuestradores le advirtieron que tenía dos días para pagar el rescate, de lo contrario matarían a uno de los plagiados.
El titular de la Fisdai explicó que al realizar las investigaciones identificaron a los presuntos responsables del secuestro, y uno de ellos era el jefe de seguridad de la empresa española, quien fue despedido con anterioridad.

“El miércoles 29 de noviembre, personal táctico operativo de la Fisdai y de la Unidad de Secuestros de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), implementaron un operativo en la casa de seguridad ubicada en Santa Ana Yancuitlalpan, municipio de Atlixco, Puebla y se logró rescatar a los dos secuestrados sin mediar disparos y sin pago alguno”, mencionó el funcionario.

Los detenidos fueron identificados como Lenin “N”, de 34 años y originario de Oaxaca, quien se desempeñó como jefe de seguridad de la empresa; Osvaldo “N”, de 35, y Óscar Enrique “N”, de 41, ambos originarios del Estado de México.

Al momento de su detención se les aseguró un arma de fuego calibre 9mm con 11 cartuchos útiles, un vehículo Chevrolet Lumina modelo 1990 con placas de Tlaxcala y dos equipos celulares.

La Fiscalía precisó que en las próximas horas los probables responsables serán puestos a disposición de la autoridad jurisdiccional por el delito de secuestro, cuya pena va de los 40 a los 80 años de prisión.

autoridades francesas honran a las feministas pro-aborto por su "incansable compromiso con el secularismo".




1 de diciembre de 2017 (LifeSiteNews) - Inna Shevchenko, líder del grupo feminista internacional Femen y organizadora de demostraciones en topless en iglesias católicas y en contra de los religiosos cristianos, recibió el Premio Internacional Secularismo 2017 de Francia.
El premio fue presentado por el "Comité Laïcité République", una organización secularista francesa con estrechos vínculos con la Francmasonería. Si bien el grupo en sí no tiene un vínculo orgánico con la administración pública de Francia, el premio fue entregado en el Gran Salón del ayuntamiento de París, en presencia de la alcaldesa de la capital de Francia, Anne Hidalgo, así como de varios ex ministros. , senadores, miembros de la Asamblea Nacional y otros altos políticos.
Entre ellos, el ex primer ministro Manuel Valls y el ex ministro socialista Jean-Pierre Chevènement, ambos francmasones. Chevènement es el representante especial del gobierno francés en Rusia y, de paso, fue condecorado por Vladimir Putin en Moscú a comienzos de este mes con la Orden de la Amistad de la Federación Rusa, un derivado de la antigua Orden de la Amistad Soviética de Pueblos.
En el marco formal, dorado y excesivamente ornamentado del edificio del siglo XIX, Shevchenko fue recompensada formalmente por su activismo por los "derechos de las mujeres" y su "incansable compromiso con el secularismo". Hidalgo exaltó especialmente su trabajo por la "emancipación de las mujeres".
"Nuestra ciudad, con sus 50,000 trabajadores municipales y 2,3 millones de habitantes tiene la obligación de dar el ejemplo", dijo, y agregó que la "comuna" de París está trabajando para eliminar cualquier tipo de falta de respeto por el secularismo en sí mismo. organización, en particular a través de módulos de capacitación especiales que los trabajadores deben seguir.
Hidalgo también pidió "crecimiento inclusivo", "paz" y "fraternidad" en ciudades mundiales como París para poner fin a "las desigualdades y la oposición que generan incomprensión en la sociedad".
En lo que respecta a la paz y la armonía, Shevchenko es un símbolo poco probable. La acción más espectacular en su carrera como activista llegó en 2012 en su país de origen, Ucrania. Con los pechos desnudos, como es costumbre de Femen, estuvo involucrada en el corte a cadena de un monumental crucifijo conmemorativo para la memoria de las víctimas del comunismo.
Con la apertura de un caso criminal en contra de ella y sus cómplices, Shevchenko llegó a Francia y obtuvo asilo político en 2013, a pesar o quizás debido al hecho de que creó un campo de entrenamiento Femen, donde se unieron activistas internacionales y franceses. ¿Su lema? "Ve, desviste y gana".
Desde su llegada a Francia, las acciones de Femen incluyen un ataque en topless en noviembre de 2012 durante una manifestación tradicionalista contra el "matrimonio" entre personas del mismo sexo. Junto con otros activistas, se vestían como monjas. Con las tetas al aire como de costumbre, roció líquidos no identificados sobre la multitud de latas con las inscripciones "F ... Iglesia", "En gay confiamos" o "Esperma Sagrada". En febrero de 2013, justo después de la renuncia del Papa Benedicto XVI, un grupo de Femen irrumpió en la catedral de Notre Dame de París, gritando y golpeando las nuevas campanas de la catedral expuestas en la nave. Si bien esta acción fue casi unánimemente condenada como una "provocación inútil", una demanda posterior contra las mujeres por parte de un grupo de defensa cristiano, AGRIF (Alianza General contra el Racismo y el Respeto de la Identidad Francesa y Cristiana), se perdió en primera instancia y aún está pendiente en el tribunal de apelaciones de París. El abogado de Femen en el caso, Patrick Klugman, fue uno de los presentadores oficiales de la ceremonia de entrega de premios para Shevchenko en el Ayuntamiento de París hace unas semanas, el 14 de noviembre.
En otro evento blasfemo en diciembre de 2013, un Femen simuló un aborto con un hígado de vaca que representaba al Niño Jesús frente al altar de la iglesia de la Madeleine de París. Un eslogan pintado en su torso desnudo proclamaba "La Navidad está cancelada".
Al elegir otorgar su premio internacional a Shevchenko, el Comité Laïcité République lo hizo inequívocamente en apoyo de estas acciones y de la filosofía secularista que las respalda. Se dejó en claro que Shevchenko, y no el grupo Femen, estaba siendo honrado. Sin embargo, en su discurso de aceptación, Shevchenko hizo referencia al grupo y llamó a su "hermana" Femen para que se uniera a ella en el escenario antes de dedicarle su premio. Fueron recibidos con fuertes aplausos y una ovación de pie junto con el laureado.
Shevchenko explicó que estaba más acostumbrada a "torturas", "ataques terroristas" y "vida en el exilio" que a "tales honores". Hablando sobre el movimiento Femen, la definió como "un grupo de mujeres que intentan cambiar el mundo sin pedir permiso ... en la Revolución más larga que haya existido: la "Revolución de las mujeres" contra la "opresión religiosa".
"En todo el mundo, intentan penetrar nuestros cuerpos con sus normas patriarcales. Todos los días, las palabras dichas en el Vaticano, en La Meca, en Jerusalén, subrayan la inferioridad de las mujeres ", dijo, y pidió una" lucha feminista universal ".
"La liberación del discurso de las mujeres que hemos estado observando con fascinación estas últimas semanas solo es posible en una sociedad secularista donde las instituciones religiosas no tienen poder político y donde los líderes religiosos no tienen inmunidad. (...) Invito a todos a unirse y desafiar las ideas religiosas patriarcales, no la fe o la espiritualidad, sino dogmas, reglas y tradiciones creadas para imponer y mantener la autoridad masculina que destruye la libertad ", proclamó hacia el final de su discurso.
Un comentario interesante es que en la medida en que en la tradición masónica y humanista están las raíces de la Revolución Francesa y la República, la "espiritualidad" a la que aluden es sin la Santísima Trinidad y rechazan los dogmas como el principal obstáculo para la libertad y la libertad.
De hecho, se hizo eco de la esencia del discurso de Patrick Kessel para la ocasión, en el que el presidente del "Comité Laïcité République" avergonzó a quienes se oponen al "matrimonio" gay, el aborto y otras manifestaciones de la cultura de la muerte. Kessel pidió explícitamente la unión entre los partidos de izquierda y derecha para legalizar la eutanasia, como ya lo hicieron, en perfecta "fraternidad" masónica, unida para imponer el aborto legal y el "matrimonio" entre personas del mismo sexo. Kessel fue anteriormente el Gran Maestro de la Logia Masónica más grande de Francia, el Gran Oriente de izquierda. Actualmente ocupa cargos oficiales en el Consejo Superior para la Integración (de minorías inmigrantes) y en el Observatorio del secularismo creado por el presidente Chirac en 2007 y recibió un papel más efectivo por parte del presidente socialista François Hollande en 2013.
El premio otorgado a Shevchenko se vinculó explícitamente durante la ceremonia a la famosa pintura de Delacroix, Liberty Guiding the People, en la que Marianne, el símbolo de la República francesa, lidera una revuelta contra la monarquía constitucional en 1830.
Shevchenko también sirvió de inspiración a Olivier Ciappa, el diseñador de los sellos postales básicos de Francia que llevan un dibujo de "Marianne", o eso dijo él, y rápidamente retomó la historia al tuitear el 15 de julio de 2013: "FEMEN está encendido". Sello francés. Ahora todos los homófobos, extremistas y fascistas tendrán que lamer mi ... cuando quieran enviar una carta. @Femen_France ".
Bernard Antony, presidente de la AGRIF, reaccionó ante el premio en un comunicado en el que comentó que el evento había "probado útil y significativamente la manipulación Masónica a la que estas pobres y lastimosas chicas con fantasías" han sido víctimasLlamó a Shevchenko la "Pasionaria del grupo extremista secularista de odio cristiano de Femen", un "campeón de la violencia en exhibicionistas". Especuló que Shevchenko no se había desnudado por el evento debido a una especie de "timidez burguesa". "Deploró que Hidalgo no debería haber tenido la" delicadeza de ser el primero en desenganchar "su" sujetador arcaico "con" simplicidad militante ".
En una nota más grave, agregó:
"Si hubiera sido por casualidad, en el Gran Salón, una mujer que no estaba bajo el dominio del Gran Oriente, podría haber llamado la atención de la 'hermana' Shevchenko al hecho de que en la medida de ' El extremismo religioso, aparte del Islam jihadista, se manifiesta de manera más clara en la religión gnóstica masónica bajo el manto de la dominación secularista ", concluyó Antonio.

Islam en Europa, aquí están los datos de la invasión



En 2050, los musulmanes representarán más del 11% de la población europea. Y entre los musulmanes de hoy, los jóvenes son el 27% (en comparación con el 15% de los no musulmanes). Esto es lo que surge de un estudio del Pew Research Center sobre la expansión musulmana en Europa. El único dato en la contratendencia: conversiones, especialmente al cristianismo, el único factor que frena el crecimiento del Islam.

Un aumento de la presencia tanto en términos de números absolutos y la incidencia de la población total en todos los escenarios para el futuro Europa demográfica; una presencia mayoritaria entre los nuevos inmigrantes de los últimos siete años; una fecundidad constantemente más alta que la de las poblaciones no musulmanas; una pérdida cuantitativa modesta debido a las conversiones a otras religiones, más que compensada por tasas de fecundidad relativamente altas y flujos migratorios. Esta es la imagen del presente y el futuro del Islam en la Unión Europea (más Noruega y Suiza), elaborado por el Centro de Investigación de los Estados Unidos Pew, uno de los institutos de investigación más respetada encuesta de opinión en el mundo, en su último estudio publicado dos días hace.
Según el Instituto Estadounidense a fines del año pasado, los musulmanes estuvieron presentes en los 30 países europeosSe tomaron en consideración 25 millones y 770 mil, equivalentes al 4.9 por ciento de la población total. Están destinados a aumentar significativamente incluso en el muy poco probable caso de que se detengan los fenómenos migratorios; aumentarán aún más si la inmigración continúa de manera ordenada y la mayoría si la crisis migratoria de los últimos 3-4 años persiste. hipótesis media, que la inmigración ordenada, en 2050 los musulmanes se convertirá en 57,9 millones y representan el 11,2 por ciento de todos los residentes. En Italia se convertiría en 7 millones (mientras que ahora hay 2 millones y 870 mil) y pasaría del 4,8 al 12,4% de la población total. En Italia, el aumento porcentual sería más significativo que en otros países debido a las tasas de fecundidad italianas,
Todas las proyecciones asumen como constante el hecho de que la fecundidad de los musulmanes ya está presentey los futuros seguirán siendo más altos que los de los no musulmanes. En el sexenio 2015-2020, las mujeres musulmanas tendrán una fertilidad equivalente a 2,6 hijos por mujer frente a 1,6 de los no musulmanes. Es interesante observar que en algunos países europeos la fecundidad de los musulmanes es similar a la de los no musulmanes, mientras que en otros es mucho más alta. Por lo tanto, en países como Grecia, Rumania, Irlanda y Alemania, la fecundidad de los musulmanes permanece por debajo del umbral del reemplazo generacional (2,1 hijos por mujer) como la de los no musulmanes (que oscila entre 1,5 hijos en Grecia y 1,9 en Alemania); en cambio, en Francia, en el Reino Unido y en Suecia la fertilidad de los musulmanes es mucho más alta que la tasa de reemplazo, se establece entre 2.9 y 2.8 hijos por mujer, y es más alta que la de los no musulmanes de 1 niño completo por mujer:
Esto también implica que, si bien en todos los escenarios, la población musulmana crece, en todos los escenarios, la población no musulmana disminuye en número desde ahora hasta 2050. Actualmente se estima en 495 millones de europeos, en el hipotético escenario de una parada a la inmigración se reduce a 446, en la mediana se reduce a 459, y en el extremo se reduce a 463 millones. En la base está la diferente composición de las clases de edad de musulmanes y no musulmanes en Europa: entre los musulmanes, más de 75 son actualmente solo el 1 por ciento, mientras que el 10 por ciento son no musulmanes; los niños de 0 a 14 años son el 27 por ciento entre los musulmanes y solo el 15 por ciento entre los no musulmanes: casi el doble de la diferencia. La edad media de los musulmanes europeos es, por lo tanto, mucho más baja que la de los no musulmanes: entre los primeros es de 30 años, entre los últimos de 44. Los dos países donde la diferencia es más fuerte son los dos gigantes europeos: en Alemania, la edad promedio es de 31 años entre los musulmanes y 47 entre los no musulmanes (-16); en Francia es 27 entre el primero y de 43 el segundo (-16 también aquí); Francia es también el país europeo con la edad media más baja entre los musulmanes, que es la que tiene la población musulmana más joven.
Tanto el crecimiento natural como la inmigración contribuyen al aumento de la población musulmana europea . Entre 2010 y 2016, los musulmanes europeos aumentaron en 6,4 millones de unidades, determinadas por 2 millones y 920 mil por el saldo natural, y en 3 millones y 480 mil por el saldo de la migración. Más de la mitad de los migrantes y refugiados que llegaron a Europa en el período 2010-2016 eran musulmanes (53 por ciento para ser exactos). Alemania es el país favorito tanto de inmigrantes irregulares como de refugiados musulmanes; Gran Bretaña es el país favorito de los inmigrantes musulmanes regulares. Italia es el tercer país de Europa tanto por el número de refugiados musulmanes como por el número de inmigrantes musulmanes regulares, pero también ha recibido 400 mil inmigrantes irregulares musulmanes en el período de siete años considerado.
En el caso base , que combina el crecimiento natural con el resultado de la inmigración no regulada, el país con el mayor porcentaje de población musulmana en 2050 se convertiría en Suecia, con el 20,5 por ciento; el que tiene la cifra absoluta más alta sería el Reino Unido, con 13 millones, seguido de Francia con 12 millones y 630 mil.
Este panorama hace hincapié en que la futura expansión del Islam en Europa , merece ser recordado la única cosa que va en contra de la tendencia: entre 2010 y 2016 la población total de musulmanes ha experimentado un saldo negativo de 160 mil unidades, concierne a las conversiones a otras religiones o al paso al ateísmo declarado y agnosticismo. Casi siempre la religión adoptada en lugar del Islam era el cristianismo.


La neutralidad de la red del presidente Obama es una herramienta globalista para el control

Debe ser revocada.



John Sobieski.

1 de diciembre de 2017 ( Pensador estadounidense): se espera que la FCC vote y apruebe el 14 de diciembre la propuesta del presidente Ajit Pai para poner fin a las llamadas reglas de "neutralidad de red" impuestas por la FCC del presidente Obama en 2015. Esto ha provocado aullidos de liberales y gigantes de la tecnología que esto es un golpe para la libertad de Internet y otra gran ayuda para las grandes empresas. Es exactamente lo opuesto. De hecho, es una bendición para la libertad económica y política, como lo son todas las demás regulaciones de la era de Obama rescindidas por la administración Trump que han promovido el crecimiento económico y disminuido nuestra dependencia del gran gobierno. Como  señala el  Washington  Examiner :
A veces hay que preguntarse qué tan sinceras son las personas cuando rechinan los dientes y se quitan el pelo ante el hecho de que el presidente Trump bloquee o revierta un reglamento de la era de Obama.
Los últimos gritos de angustia acerca de la anarquía y el apocalipsis en el mercado se pueden escuchar sobre un anuncio de la Comisión Federal de Comunicaciones de que reducirá la "neutralidad de la red".
El valor dudoso de la neutralidad de la red se hace obvio por la manera engañosa en que los Demócratas y muchos medios noticiosos informaron la decisión. "FCC planea derogar la neutralidad de la red en una victoria para las telecomunicaciones", escribió el New York Times. Desaparecido del titular o lede fue que la decisión fue una pérdida para Netflix, Amazon, Google y otros gigantes corporativos que proporcionan contenido.
Los liberales se oponen a la libre circulación de la información que no pueden controlar y, en nombre de la igualdad de acceso a todo lo que buscan para regular el acceso de todos. Ellos, en efecto, buscaron colocar puestos de peaje y reductores de velocidad en la autopista de la información. Como   informó Daily Signal :
El miércoles, el presidente de la FCC, Ajit Pai, reveló su cambio más importante hasta el momento: la eliminación de las reglas de "neutralidad de la red" espectacularmente absurdas impuestas por la FCC del presidente Barack Obama en 2015.
Las normas de 2015 consideraron que los proveedores de servicios de internet como Verizon y Comcast son "operadores comunes" en virtud de la Ley de Comunicaciones de hace 80 años.
Esto permitió a la FCC someter a esas compañías a un control meticuloso de la FCC sobre la forma en que brindan el servicio, específicamente las reglas de neutralidad de la red que requieren que los proveedores traten todas las transmisiones de Internet por igual, incluso si el remitente o consumidor preferiría un servicio personalizado.
No es de extrañar que la inversión en redes de banda ancha disminuyó posteriormente y la innovación, como ciertos planes de servicios de datos gratuitos, se vio amenazada.
Pero el miércoles, el presidente de la FCC reveló planes para derogar la Orden de Internet Abierto 2015 y regresar a lo que describió como "el marco regulatorio ligero que sirvió a nuestra nación tan bien".
El presidente Obama temía que la libre circulación de la información amenazara su poder y tratara de transformar fundamentalmente a los Estados Unidos. Así como las noticias del cable eliminaron el papel de la red de la vieja guardia como guardianes de lo que vimos y escuchamos, Internet liberó a los consumidores de información para buscar la verdad y decir lo que piensan en un entorno sin trabas.
Bajo neutralidad de la red, la FCC tomó el poder de regular cómo los proveedores de Internet administran sus redes y cómo sirven a sus clientes. La FCC decidiría cómo y qué información podría fluir a través de Internet, todo a fin de brindar acceso a las presuntas víctimas de la avaricia corporativa.
Internet, tal vez tanto como la primera imprenta, ha liberado las mentes de los hombres de la tiranía de los guardianes que saben que si puedes controlar lo que la gente dice y sabe, puedes controlar a la gente. Y eso es lo que temía el presidente Obama. En un discurso de graduación de mayo de 2010 a graduados en la Universidad de Hampton en Virginia, el presidente Obama se quejó de que demasiada información es en realidad una amenaza para la democracia.
El temor de Obama a la libertad de Internet y el libre flujo de información fue notado por Investor's Business Daily cuando se  editorializó en 2014 :
Sugeriríamos que es porque Obama se ha opuesto durante mucho tiempo a la libre circulación de la información como un obstáculo para su ambiciosa agenda de gran gobierno, una animosidad que comenzó con diatribas contra cadenas de televisión como Fox News y la conservadora cadena de televisión.
En un discurso de 2010 a graduados en la Universidad de Hampton en Virginia, Obama se quejó de que demasiada información es una amenaza para la democracia.
"Con iPods, iPads, Xboxes y PlayStations, ninguno de los cuales sé cómo trabajar, la información se convierte en una distracción, una distracción, una forma de entretenimiento, en lugar de un medio de emancipación", opinó.
"Todo esto no solo está ejerciendo nuevas presiones sobre usted, está ejerciendo nuevas presiones sobre nuestro país y sobre nuestra democracia".
En ese momento dijimos que no estábamos de acuerdo con sus puntos de vista. La disidencia, argumentamos, no amenaza a nuestra república. Pero la libertad de expresión restringe a los tiranos y socialistas que robarían nuestras libertades. Internet es el descendiente directo de los panfletos que dinamizaron la Revolución estadounidense. Esta vez no son los británicos los que llegan como tiranos, sino Obama y la FCC.
En el clásico 1984 de George Orwell  , el control de la información y su flujo fue fundamental para el "Gran Hermano", mantener es controlar a las personas y manipular sus pasiones. Los gobiernos y dictadores autoritarios de todo el mundo conocen bien esa lección. Ahora la administración Obama quiere que los globalistas sean el "Gran Hermano" de Internet.
La capacidad de ver cómo viven otros y la capacidad de intercambiar ideas es un catalizador para disentir y descontento. Es el preservador de la libertad. La capacidad de ahogar ese flujo es una necesidad para los gobiernos autoritarios. Es por eso que la administración Obama odiaba tanto a los medios como Fox News y la radio. Los sitios de Internet y las redes sociales como Facebook y Twitter han ayudado a impulsar movimientos democráticos desde nuestro propio Tea Party hasta los disidentes iraníes.
Solía ​​haber tres redes que controlaban la información que vimos y oímos. Gracias a Internet, la radio y las noticias por cable, tenemos acceso a voces previamente inauditas y reprimidas. Las noticias y los comentarios ya no tienen que pasar a los guardianes de CBS, ABC, NBC, el Washington Post y el New York Times.
Los Padres Fundadores proveyeron sabiamente la libertad de expresión y de prensa como un medio de garantizar nuestra libertad y nuestra democracia. Internet es la nueva prensa libre y una salida o libertad de expresión.
Como  Investor's Business Daily  editorializó en enero de 2011 , una Internet sin restricciones es exactamente lo que los Fundadores tenían en mente y lo que más temen los tiranos:
Al Gore no inventó Internet, pero si Thomas Jefferson pudiera hacerlo, lo habría hecho. Internet, con sus Facebook y Twitter, es el lugar perfecto para, y es un ejemplo de la libertad de expresión que los Padres Fundadores consagraron en la Primera Enmienda de la Constitución ...
El problema no es el acceso, sino el control. En febrero de 2008, el zar de la diversidad de FCC Mark Lloyd, admirador de lo que hizo Hugo Chávez para silenciar los medios de comunicación de su país, escribió sobre la neutralidad de la red en un artículo titulado "Neutralidad de la red es un problema de derechos civiles" publicado por CommonDreams.org.
"Desafortunadamente, la poderosa industria de cable y telecomunicaciones no valora Internet por sus beneficios de interés público", escribió Lloyd. "En cambio, estas empresas con demasiada frecuencia creen que para salvaguardar sus ganancias, deben controlar qué contenido ve y cómo lo obtiene". Lloyd siente que el gobierno debería ser la voz que controla lo que ves y oyes.
Al igual que la "voz de control" en la antigua serie Outer Limits, Obama y los liberales querían controlar todo lo que dices y escuchas. El senador Ted Cruz, que se  opuso a ceder  el control de Internet por parte de los EE . UU. Ante las Naciones Unidas o cualquier organismo regulatorio extranjero, en 2014  comparó correctamente la neutralidad de la red con ObamaCare:
Cruz, que está planeando una candidatura a la presidencia en 2016, comparó el concepto completo de "neutralidad de la red", que postula que las empresas de internet no deberían acelerar o desacelerar sus servicios para ciertos usuarios, con la muy maligna atención médica de Obama. "Net Neutrality" es Obamacare para Internet, Internet no debe operar a la velocidad del gobierno ", escribió Cruz  en Twitter . La portavoz de Cruz, Amanda Carpenter,  agregó  que la neutralidad de la red colocaría al gobierno "a cargo de determinar los precios, los términos del servicio y qué productos se pueden entregar. ¿Le parece mucho a Obamacare?"
La neutralidad de la red no fue diseñada para liberar sino para suprimir. Es la Doctrina de Equidad de Internet que, como la guerra de Obama contra Fox News y la radio de conversación conservadora, está diseñada para marginar y silenciar a aquellos que están en desacuerdo con los que están en el poder.
Daniel John Sobieski  es un escritor independiente cuyas piezas han aparecido en  Investor's Business Daily ,  Human Events, Reason Magazine y Chicago  Sun-Times  entre otras publicaciones.        
Este artículo fue publicado originalmente en American Thinker y se vuelve a publicar con el permiso del autor.

La revista principal de la familia católica destaca al consejero jesuita pro-LGBT del papa Francisco, en una entrevista favorable.

LOS CATÓLICOS, INDIGNADOS POR DICHA ENTREVISTA, PROTESTAN.


Dorothy Cummings McLean.

CINCINNATI, Ohio, 30 de noviembre de 2017 ( LifeSiteNews ) - La venerable revista San Antonio Messenger " orientada a la familia ha publicado una entrevista favorable con un sacerdote de celebridades pro homosexual que busca anular la doctrina católica sobre la homosexualidad.
La entrevista, dirigida por el editor en jefe John Feister, se centró en el sacerdote jesuita y consejero del Vaticano, el p. James Martin y su activismo LGBT dentro de la Iglesia Católica. La entrevista destaca específicamente al p. El libro pro-LGBT de Martin Building a Bridge , un libro que ha sido duramente criticado por los líderes de la Iglesia, incluido el cardenal Robert Sarah, por negarse a llamar pecaminosas las acciones homosexuales. 
San Antonio Mensajero es publicado por los Frailes Franciscanos de la Provincia de San Juan Bautista en el orden de los Franciscanos Menores. Se anuncia a sí misma como la "revista número uno de la familia católica nacional". La entrevista apareció en línea la semana pasada y aparecerá en la edición de diciembre de la revista mensual.
La entrevista de Feister con Martin en una publicación en la que confían muchas familias católicas da legitimidad a la agenda pro-homosexualista del sacerdote. Cuando Feister le pregunta a Martin por qué los católicos están "en conflicto con todo el tema LGBT", Martin ignora las enseñanzas católicas sobre la homosexualidad para hablar sobre la acogida de los católicos LGBT.  
En la entrevista, no hay una discusión seria de la Sagrada Escritura que, para citar el Catecismo, "presente los actos homosexuales como actos de depravación grave". No hay referencia a la doctrina católica que "el pecado de Sodoma", como el asesinato, oprima al Los trabajadores pobres y defraudadores de sus salarios, es un pecado clamando a los cielos por justicia . 
No hay explicación de por qué la Iglesia Católica enseña que las personas con atracción hacia personas del mismo sexo están llamadas a vivir vidas de castidad en continencia. No hay nada que le pida al lector que piense o reflexione sobre la enseñanza perenne de la Iglesia sobre el matrimonio y la sexualidad, o por qué la Iglesia enseña que los actos homosexuales dañan los cuerpos, las almas y las comunidades. 
No hay ningún susurro sobre el trabajo pionero del Padre John Harvey y su movimiento de "Coraje" en el campo de la pastoral para las personas que experimentan el deseo del mismo sexo. 
No hay referencias a los ataques legales a los cristianos que siguen las enseñanzas de Dios sobre el matrimonio y la sexualidad y se niegan a aceptar la agenda del "matrimonio" del mismo sexo. 
Ni una sola vez en toda la entrevista de 2.500 palabras es la enseñanza católica sobre la moralidad sexual en lo que respecta a la homosexualidad. 
El Catecismo de la Iglesia Católica enseña que "Basándose en la Sagrada Escritura, que presenta los actos homosexuales como actos de depravación grave, la tradición siempre ha declarado que 'los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados'".
"Cierran el acto sexual al regalo de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. Bajo ninguna circunstancia pueden ser aprobados ", afirma el Catecismo (2357). 
Durante la entrevista, Martin trata de mantener el foco de atención en las personas LGBT y lejos de las realidades pecaminosas.
Cuando se le preguntó si las palabras "¿Quién soy yo para juzgar" del Papa Francisco 2013 eran un respaldo del estilo de vida gay, Martin desvió la pregunta, diciendo que todo depende de lo que se entiende por "estilo de vida gay". Lo que el Papa Francisco quiso hacer con esta observación, dijo, era "alejarnos de esta idea de juzgar a las personas LGBT como pecadores o como los peores pecadores". 
Martin llamó "¿Quién soy yo para juzgar?" Las "cinco palabras más famosas" de Francisco. 
Dijo que era "bastante discriminatorio" que los católicos se centraran en la "moralidad sexual" de los homosexuales activos.
"No se despiden a las personas por vivir juntas antes de casarse, por usar anticonceptivos, por divorciarse, simplemente no lo hacen. Y sin embargo, es la persona LGBT cuya vida, cuya moralidad sexual se somete a un microscopio. Es un ejemplo de lo que el Catecismo de la Iglesia Católica llama 'discriminación injusta' ".  
La aprobación del Catecismo citado parcialmente por Martin (CCCC 2358) condena la discriminación "injusta" contra "hombres y mujeres que tienen profundas tendencias homosexuales". Sin embargo, no condena abiertamente la "discriminación".
La Congregación para la Doctrina de la Fe ha interpretado que este pasaje significa que algunos tipos de discriminación contra los homosexuales son, de hecho, justos. 
"Hay áreas en las que no es una discriminación injusta tener en cuenta la orientación sexual, por ejemplo, en la colocación de niños para adopción o cuidado de crianza, en el empleo de maestros o entrenadores deportivos, y en el reclutamiento militar", dice el documento de 1992 . 
Otros ejemplos de discriminación "justa" podrían incluir a los obispos católicos de EE. UU. Que recientemente se negaron a permitir a los homosexuales impenitentes un funeral católico o recibir la Sagrada Comunión ( aquí , aquí y aquí ). 
Al evitar este y otros asuntos pertinentes, el entrevistador y el entrevistado engañan a los católicos que experimentan atracción por el mismo sexo y a sus padres y amigos preocupados. 
Muchos fieles católicos que leen a San Antonio Messenger probablemente se escandalizarán de que una revista católica que se felicita por su pasado augusto y su popularidad con las familias católicas daría tanto espacio a un crítico de alto perfil de la Iglesia Católica y sus doctrinas sin cuestionar tampoco él o sus ideas. 
Para comunicaciones respetuosas:
St. Anthony Messenger  
28 West Liberty Street 
Cincinnati, OH 45202 
Tel: 513.241.5615 
Correo electrónico: samadmin@franciscanmedia.org

Matt Lauer: 

el último hipócrita liberal expuesto como depredador sexual.



Joseph Pennefather.
NUEVA YORK, 1 de diciembre de 2017 (LifeSiteNews) - Matt Lauer, coanfitrión desde hace mucho tiempo del programa "Today" de NBC, fue despedido el miércoles debido a acusaciones de mala conducta sexual en el lugar de trabajo.
"El lunes por la noche, recibimos una queja detallada de un colega sobre el comportamiento sexual inapropiado en el lugar de trabajo por Matt Lauer", dijo Andrew Lack, presidente de NBC News y MSNBC, en un comunicado emitido el miércoles por la mañana . "Como resultado, hemos decidido dar por terminado su empleo. Si bien es la primera queja sobre su comportamiento en los más de 20 años que ha estado en NBC News, también se nos presentaron motivos para creer que esto podría no haber sido un incidente aislado ".
Según The New York Times , el anuncio de NBC sobre el despido de Lauer se produce menos de 36 horas después de que una mujer no identificada y su equipo legal se reunieran con ejecutivos de la red. Según The Times , Lauer entró en contacto con la mujer, que estaba afiliada a NBC, mientras cubría los Juegos Olímpicos de Invierno 2014 en Sochi, Rusia. A partir del jueves por la mañana, otras dos mujeres dieron un paso al frente, al menos una de ellas también fue empleada de la red, y acusaron a Lauer de comportamiento sexual inapropiado.
"Algo de lo que se dice sobre mí es falso o mal caracterizado", escribió Lauer en una declaración, "pero hay suficiente verdad en estas historias que me hace sentir avergonzado y avergonzado". Continuó diciendo: "A la gente que tengo herido, lo siento mucho. Mientras escribo esto me doy cuenta de la profundidad del daño y la decepción que he dejado atrás en casa y en NBC. "Lauer está casado y tiene tres hijos.
Los reclamos contra Lauer varían desde comentarios lascivos y mensajes de texto hasta cerrar la puerta mediante un botón conectado a su escritorio y quitarse los pantalones frente a las confiadas compañeras de trabajo . Lauer fue aplaudido por muchos por su interrogatorio a Bill O'Reilly después de que surgieron acusaciones similares sobre el entonces presentador de Fox News. 
Ahora esa entrevista , de dos meses, es francamente hipócrita, mientras Lauer presiona a O'Reilly diciendo: "Piensa en esas mujeres, se presentaron y presentaron quejas sobre la estrella más grande en la red en la que trabajaban". Esa línea de preguntas no envejecer bien para Lauer. Ahora está más claro que nunca que la misma hipocresía liberal que rodeó a Harvey Weinstein en la burbuja de Hollywood también existe en la burbuja de los medios de la izquierda.
Katherine Blakeman del Centro Nacional de Explotación Sexual dijo lo siguiente a LifeSiteNews sobre el tema: "Matt Lauer y los muchos otros hombres que presuntamente acosaron o abusaron sexualmente de mujeres vulnerables, se sentaron en los niveles más altos de influencia social en nuestra sociedad . Son producto y productores de nuestra cultura hipersexualizada ".
"Además del consumo rampante de pornografía por parte de los hombres", dijo Blakeman, "tenemos programas de televisión que glorifican la violación, la violencia sexual, la prostitución e incluso el incesto, como" Game of Thrones "y" The Deuce "de HBO, así como los de Netflix. Próximamente se mostrará "Baby", que normalizará el tráfico sexual de adolescentes como "prostitución". El problema reside en la sexualización de nuestra cultura, según Blakeman, y "las principales compañías de entretenimiento como HBO y Netflix deben ingresar a una nueva era de responsabilidad para deja de producir espectáculos con imágenes gratuitas de mujeres que explotan ".
La realidad es que Lauer, que ha estado en "Hoy" desde 1994, es otro artista que sintió que merecía recibir el mismo nivel de atención sexual que hace público desde el púlpito que ocupa. Muchas de las afirmaciones formuladas en su contra guardan un gran parecido con las que se imponen contra el infame comediante Louis CK, que en múltiples ocasiones se había expuesto e incluso se había masturbado delante de los disgustados y prometedores tebeos que sentían que tenían que seguir callar o arriesgar su carrera informando sobre un gigante en la industria. Es evidente que Lauer aprovechó su posición de opulencia de la misma manera que CK y tantos otros en el complejo de entretenimiento.  
La mala conducta sexual de Lauer es la última en un número creciente de casos predatorios similares que involucran figuras prominentes dentro de la industria de medios y entretenimiento, incluyendo a Weinstein, el presentador de CBS Charlie Rose, el periodista Mark Halperin, el actor Kevin Spacey, O'Reilly y Louis CK  
Como Blakeman señaló astutamente, "hasta que abordemos las influencias culturales que normalizan el derecho sexual masculino, no podemos comenzar a detener holísticamente esta marea de abusos". Tristemente, esa marea no parece mostrar signos de desaceleración.



Matt Lauer pide disculpas mientras aparecen más acusadoras.


 noviembre 30, 2017
Voz de América


Según las denunciantes, Lauer se mostró desnudo a una de las mujeres y luego la reprendió por no prestarse a tener relaciones sexuales.


El exanfitrión del programa “Today”, Matt Lauer, se disculpó este jueves por “el dolor que he causado”, dos días después de ser despedido por la cadena NBC tras una acusación de comportamiento sexual inapropiado y cuando han surgido nuevas denuncias en su contra.

Lauer dijo que “algunas de las cosas que se han dicho de mi no son ciertas o inexactas”, pero reconoció que “hay suficiente verdad en esas historias" como para hacerlo sentir "avergonzado y apenado”.

“Reparar el daño tomará mucho tiempo y examen de conciencia y estoy comprometido a comenzar ese esfuerzo. En eso me ocupo a tiempo completo. Los últimos dos días me han obligado a examinar muy de cerca mis preocupantes fallas. Ha sido [un ejercicio de] humildad”, agregó.

La disculpa de Lauer, un hombre casado y con hijos, surge unas horas después que dos mujeres más presentaran quejas sobre él.

Según The New York Times, una de las mujeres que pidió no ser identificada, dijo al periódico que Lauer la asaltó sexualmente en su oficina en 2001.

La publicación especializada Variety también publicó detalles sobre el comportamiento de Lauer con al menos tres mujeres en un lapso de varios años. Las acusaciones son anónimas y NBC News dijo que no había podido confirmarlas, pero Varietyaseguró que las historias fueron corroboradas en “docenas de entrevistas” con actuales y antiguos empleados.

Según las denunciantes, Lauer se mostró desnudo a una de las mujeres y luego la reprendió por no prestarse a tener relaciones sexuales. También fue acusado de dar un juguete sexual a otra colega junto con una “nota explícita sobre como que quería que la usara”.

El artículo de Variety asegura que las mujeres se quejaron con la gerencia del programa “Today”, que Lauer conducía y que no les hicieron caso, pero un portavoz de NBC negó rotundamente haber recibido quejas antes de la recibida el lunes y que fue la que obligó al despido del presentador.

La primera mujer que acusó a Lauer aseguró que se vio obligada a tener relaciones sexuales con el expresentador durante las olimpiadas de Sochi en 2014.


Histórica victoria: 
El Senado de EE.UU. aprueba la reforma fiscal de Trump.

2 dic 2017 08:26 GMT

Se trata de la primera pieza legislativa importante que la Administración Trump ha podido aprobar en el Congreso.
Histórica victoria: El Senado de EE.UU. aprueba la reforma fiscal de Trump
El edificio del Capitolio de EE. UU. en Washington, el 17 de mayo de 2017.
Zach Gibson / Reuters
El Senado de EE.UU. ha aprobado el proyecto de ley  del Partido Republicano para reescribir el código tributario estadounidense. Se trata de un paso crucial hacia una gran victoria legislativa para el presidente Donald Trump.
La Ley de Empleos y Reducción de Impuestos obtuvo 51 votos a favor 49 en contra. El Senador Bob Corker fue el único republicano que votó en contra del proyecto. Se prevé que el polémico proyecto sea ley antes de fin de año, lo que lo convertiría en la primera pieza legislativa importante que la Administración Trump ha podido aprobar en el Congreso.
La reforma prevé simplificar el Código de Rentas Internas de 1986, alterando de manera efectiva la tasa de impuestos para individuos y empresas. El proyecto de ley también exige la eliminación de varias deducciones fiscales. De esta manera, la medida presupone cambios en la llamada tasa corporativa, la provisión de beneficios para las parejas casadas y la reducción del número de tramos fiscales.
El presidente Trump ha celebrado la aprobación de la reforma por el Senado. "Estamos un paso más cerca de ofrecer recortes tributarios masivos para familias trabajadoras en todo Estados Unidos", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter y agregó que espera firmar el proyecto final antes de la Navidad.






We are one step closer to delivering MASSIVE tax cuts for working families across America. Special thanks to @SenateMajLdr Mitch McConnell and Chairman @SenOrrinHatch for shepherding our bill through the Senate. Look forward to signing a final bill before Christmas!

"Un código fiscal obsoleto"

El presidente Trump anunció en septiembre su plan de modificar el código tributario. El mandatario manifestó que el "obsoleto, complejo y extremadamente pesado código fiscal" actual obstaculiza la recuperación de la economía estadounidense.
De acuerdo con el líder estadounidense, su reforma impositiva, que incluirá los mayores recortes de impuestos en la historia del país, creará un código más simple, que estimule el crecimiento económico y haga que las compañías estadounidenses se vuelvan más competitivas.

El presidente de EE. UU., Donald Trump, en San Luis, Misuri, EE. UU., el 29 de noviembre de 2017 / Kevin Lamarque / Reuters
Asimismo, el proyecto prevé un impuesto único del 12 % sobre las ganancias extraterritoriales acumuladas de las empresas multinacionales en efectivo, y el 5 % para las que no son en efectivo.Según la reforma aprobada, la tasa corporativa será reducida del 35 % al 20 %. Además, la medida contempla limitar los actuales 7 escalones del impuesto sobre la renta a solo 3, del 12 %, 25 % y 35 %, aunque el Congreso podrá reservarse el derecho de subir las contribuciones de los ciudadanos con mayores ingresos.
Sin embargo, el plan tributario republicano ha recibido mucha crítica. Varios expertos indican la reforma beneficiaría desproporcionadamente a los más ricos, al tiempo que agregaría al menos 1,5 billones de dólares en recortes de impuestos al déficit a lo largo de la próxima década.












Los eruditos responden a Fastiggi, rechazando la noción de que el Papa ha respondido indirectamente a la Dubia.

Maike Hickson 

1 de diciembre de 2017

Esta semana ha sido testigo de otro intento de fieles partidarios del Papa Francisco de calmar a los críticos del Papa preocupados con respecto a Amoris Laetitia y el silencio papal con respecto a la dubia de los cuatro cardenales. El periódico italiano del amigo papal, Andrea Tornielli, Vatican Insider ( La Stampa ), publicó el 28 de noviembre un artículo escrito por el teólogo estadounidense Dr. Robert Fastiggi, que enseña en el Seminario Mayor del Sagrado Corazón, Detroit. Titulado "Comentarios recientes del Papa Francisco deberían ayudar a calmar a los críticos papales", el artículo intenta convencer a los críticos papales de que el Papa ya respondió a la dubia , aunque indirectamente, pero ciertamente de una manera ortodoxa.


Después de una breve introducción, presentaremos las declaraciones de tres prominentes académicos católicos leales y ortodoxos: el padre Brian Harrison, OS, el profesor Paolo Pasqualucci y el profesor Claudio Pierantoni, que nos han enviado, a petición nuestra, sus propias reflexiones y respuestas a El artículo de Fastiggi, que ha sido publicado de manera prominente e internacional.
Parece que la carta recientemente publicada al Papa Francisco , escrita por el padre Thomas Weinandy, OFM, Cap., Ha tenido un fuerte impacto en el discurso católico, ya que el Dr. Fastiggi lo menciona tanto al principio como al final de su nuevo discurso. artículo. Fastiggi comienza sus argumentos de la siguiente manera:
Algunos críticos del Papa Francisco parecen pensar que le importa poco la claridad doctrinal, especialmente con respecto a la teología moral y la conciencia. P. Thomas Weinandy, OFMCap, por ejemplo -en su reciente carta al Santo Padre del 31 de julio de 2017- sugiere que en Amoris laetitia el Papa Francisco ofrece una guía que "a veces parece intencionalmente ambigua". La "nota explicativa" sobre el quinto dubium de los cuatro cardenales enviados al Papa Francisco el 19 de septiembre de 2016 expresa preocupación porque Amoris laetita, 303 podría implicar una visión de conciencia "como una facultad para decidir de manera autónoma sobre el bien y el mal".
Antes de profundizar en la discusión del artículo del Dr. Fastiggi, podría valer la pena mencionar en este contexto la carta del Padre Weinandy, y la solicitud que siguió inmediatamente a  su renuncia como consultor de la Conferencia de Obispos Católicos de los EE. UU. USCCB) - también había provocado una discusión en Alemania con mucha simpatía por el Padre. Weinandy. El destacado periódico nacional, Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ), publicó, el 7 de noviembre, un artículosobre la carta del Padre Weinandy y su descripción de la atmósfera de miedo dentro de la Iglesia Católica entre quienes no están de acuerdo con el camino de reforma del Papa Francisco. Describiendo a Weinandy como un "hombre del centro", un "teólogo de renombre internacional" y miembro de la Comisión Teológica Internacional, el periodista de FAZ, Christian Geyer, dijo que la solicitud inmediata de los obispos estadounidenses de que Weinandy renuncie a su puesto prueba el punto de Weinandy. Geyer escribió:
Este incidente es un síntoma de lo que Weinandy denominó en su carta: el miedo a ser destituido, dejado de lado, eclipsa la voluntad de expresar crítica libremente, una crítica que a su vez podría ser denunciada en cualquier momento como una "mala comunicación" de la agenda papal .
Por lo tanto, la amable crítica del padre Weinandy a la fuerte confusión derivada del documento papal Amoris Laetitia , que llamó la atención internacional, bien podría haber sido una invitación adicional al Papa Francisco para finalmente hacer un acto de aclaración. Ahora, a la luz de la respuesta internacional a la prominente carta del padre Weinandy al Papa Francisco y su llamado a una aclaración doctrinal, es aún más comprensible por qué el Dr. Fastiggi se sintió obligado a escribir una defensa del Papa Francisco. Como lo demostrarán nuestros estudiosos, los comentarios papales indirectos podrían no ser una respuesta suficiente a las numerosas solicitudes de aclaraciones sustantivas.
Permítanos presentar brevemente (y de manera incompleta) algunos aspectos de la carta del Dr. Fastiggi, mientras invitamos a nuestros lectores a leer su artículo completo . Fastiggi cita varias declaraciones recientes del Papa sobre Amoris Laetitia y sobre la cuestión de las parejas "divorciadas" y divorciadas, diciendo que en estos comentarios papales, él ve una respuesta ortodoxa a todas las críticas. Entre estas supuestas señales papales se encuentra un video mensaje del 11 de noviembre del Papa a los participantes en el 3er Simposio Internacional sobre la Exhortación Apostólica. En referencia a esta comunicación, Fastiggi afirma:
En lugar de describir la conciencia como una facultad autónoma para decidir el bien o el mal, el Santo Padre señala una conciencia propia como un antídoto para "una adoración del yo, en cuyo altar se sacrifica todo".
Por lo tanto, Fastiggi ve la  respuesta del quinto  dubium . Fastiggi también cita el discurso del Papa Francisco el 25 de noviembre en la Rota romana, donde el Papa pidió un proceso más breve para obtener declaraciones de nulidad, diciendo que entonces esas parejas también podrían ser admitidas nuevamente en la Sagrada Eucaristía. Fastiggi comenta:
Es importante notar que el Santo Padre ve una declaración de nulidad como un medio para restablecer la paz en las conciencias de los divorciados y casados ​​nuevamente para que puedan volver a la Eucaristía. Esto implica que aquellos que están divorciados y vueltos a casar no son admitidos en la Eucaristía. Algunos podrían objetar que el Papa Francisco en realidad no dice esto, pero es difícil entender su declaración de otra manera. Si la admisión a la Eucaristía está permitida después de una declaración de nulidad, entonces sugiere que no es posible antes.
Esta afirmación es, en opinión de Fastiggi, una respuesta al primero de los cinco dubia . También discute las posibles objeciones, citando la desafortunada declaración reciente del Cardenal Müller:
Es probable que los críticos del Papa Francisco intenten reafirmar sus críticas y señalen el supuesto permiso del Santo Padre para que los católicos divorciados y casados ​​reciban la Sagrada Comunión a través de su carta respaldando las directrices de un grupo de obispos argentinos. El cardenal Müller, sin embargo, le dijo a Edward Pentin en una entrevista el 28 de septiembre de 2017 que "si miran lo que los obispos argentinos escribieron en su directiva, pueden interpretar esto de una manera ortodoxa".
Con referencia a algunos cristianos ortodoxos "casados ​​de nuevo" y divorciados que, por la Ley Canónica (canon 844§3), podrían ser admitidos, bajo ciertas condiciones, a la Sagrada Comunión en la Iglesia Católica, el Dr. Fastiggi también ve algunas formas de excepciones para el Parejas "divorciadas" y divorciadas que no viven en continencia, mientras se mantiene la regla general:
Mi único punto es que tales posibles excepciones podrían existir, pero no deberían obstaculizar la articulación de la regla general, que es que los católicos divorciados y civilizados no deben recibir la Sagrada Comunión a menos que vivan en continencia.
El Dr. Fastiggi también señala la posibilidad de que el Papa Francisco, con su nota 351 en Amoris Laetitia sobre "ciertos casos" en los que tales parejas pudieran tener acceso a la Sagrada Eucaristía, simplemente pensara en aquellas parejas que no pueden probar, debido a circunstancias difíciles en lugares remotos en el mundo, la nulidad de su matrimonio y por lo tanto, debe hacer uso de la "forum internum” with a priest.
Las últimas palabras del artículo del Dr. Fastiggi son las siguientes:
Esto no quiere decir que el [Papa Francisco] estaba respondiendo conscientemente a estos dubia. Su intención era simplemente enseñar la verdad. Si tan solo los críticos papales prestaran más atención a las muchas y frecuentes enseñanzas del Santo Padre que claramente articulan la verdad, estaríamos mejor. P. Weinandy tiene razón al decir que "la verdad es la luz que libera a mujeres y hombres de la ceguera del pecado, una oscuridad que mata la vida del alma". Sin embargo, el Papa Francisco ha enseñado y sigue enseñando la verdad. Sin embargo, es triste que sus críticos no lo noten.
En lo que sigue, por lo tanto, presentaremos las respuestas elocuentes de tres eruditos católicos (uno de ellos también un sacerdote) que todos conocen bien a nuestros lectores. P. Harrison, el profesor Pasqualucci y el profesor Pierantoni se encuentran entre los 45 signatarios del Documento de censuras teológicas  enviado el año pasado al Colegio de Cardenales que se dirige a  Amoris Laetitia; Pasqualucci y Pierantoni también han firmado la Corrección filial sobre Amoris Laetitia y otras palabras y acciones papales. Les estamos agradecidos por haber estado dispuestos a hacer este acto de caridad por el bien de la verdad más completa.

Padre Brian Harrison, OS
Con respecto a la afirmación del Dr. Robert Fastiggi de que el Papa Francisco defiende la doctrina y la disciplina sacramental ortodoxa:
En una alocución del 25 de noviembre a la Rota romana, el Papa Francisco se refirió a su reciente legislación que agiliza los procesos de nulidad matrimonial y exhortó a los canonistas en su audiencia a "estar cerca de la soledad y el sufrimiento de los fieles que esperan de la justicia eclesial la competencia y ayuda real para restaurar la paz en sus conciencias y la voluntad de Dios en la readmisión a la Eucaristía ". Según el Dr. Robert Fastiggi, las palabras del Santo Padre implican que la readmisión a la Eucaristía para católicos divorciados y casados ​​que no viven en continencia" solo puedevenga después de la declaración de nulidad "(énfasis añadido). No tan. La palabra "solo" es lógicamente injustificada aquí, porque las palabras de Francisco son bastante compatibles con su afirmación de que, si bien algunos -tal vez la mayoría- tales católicos necesitarán una declaración de nulidad de su primer matrimonio para ser absueltos y readmitidos en la Eucaristía, no todos lo necesitarán.
En otras palabras, la observación del Papa no afirma ni implica lo que los cardenales dubia y otros preocupados por Amoris Laetitia desean escucharle enseñar, a saber, que si y solo si se concede una declaración de nulidad, los que están en cuestión pueden ser readmitidos eventualmente a la Eucaristía. El discurso de Francisco el 25 de noviembre deja abierta la posibilidad de que algunas de esas personas puedan ser absueltas y readmitidas en la Eucaristía por un camino diferente, uno de "diálogo", "acompañamiento" y "discernimiento", que no requiere un compromiso con la continencia ni con la Iglesia. reconocimiento de que el primer matrimonio fue inválido. Que el Papa tiene la intención de ALLa nota 351 para abrir este nuevo camino "en ciertos casos" se muestra por (por ejemplo) la aprobación del Vaticano del permiso de los obispos malteses , su alabanza para un expositor AL de alto nivel (Cardenal Schönborn) que dice que el Papa la exhortación "obviamente" lo permite, un librillo de 30 páginas del cardenal del Vaticano que lo permite, y su implementación aprobada en la propia Diócesis de Roma del Santo Padre.
El reverendo Brian W. Harrison, OS, MA, STD, sacerdote de la Sociedad de los Oblatos de la Sabiduría, es profesor asociado retirado de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico en Ponce, PR. En 1997 obtuvo su doctorado. en Teología Sistemática, summa cum laude , del Pontificio Ateneo de la Santa Cruz en Roma. Desde 2007 el p. Harrison ha sido becario en el Centro de Estudios de Oblatos de la Sabiduría en St. Louis, Missouri, y es bien conocido como orador y escritor. Es autor de tres libros y más de 130 artículos en libros, revistas y publicaciones católicas.
* * *
Profesor Paolo Pasqualucci
¿El Papa Francisco ya respondió las cinco dubias de los cuatro cardenales, o algunos de ellos? No, no lo hizo.
¿Por qué no lo hizo? Aquí hay algunos motivos.
1.) Un punto preliminar pero sustancial. Los cinco dubia no representan una acusación . Son una solicitud oficial de aclaración por parte de cuatro cardenales, con el objetivo de disolver las interpretaciones erróneas y heréticas de lo que el mismo Papa ha escrito en un documento magistral (AL). El Papa tiene el deber de responder de manera oficial, es decir, ya sea con un documento liberado motu proprio oa través de la Congregación para la Doctrina de la Fe, declarando autoritativamente el significado auténtico ( interpretatio authentica ) de sus propias palabras; es decir, una interpretación del propio legislador que elimina cualquier duda sobre la ortodoxia perfecta de lo que ha escrito, condenando contextualmente cualquier posible interpretación errónea de la misma.
Por lo tanto, las declaraciones indirectas del Papa y los consejos relacionados con los problemas que implica AL, publicados en mensajes de audio, direcciones, entrevistas, etc., no tienen ningún valor en cuanto a la solución de esos problemas.
Tiene que responder ex cátedra , ya que los cuatro cardenales también se han dirigido a su dubia ex cathedra, es decir, en su calidad de miembros de alto nivel del clero que ayudan directamente al Papa en el gobierno de la Iglesia.
La falta de una respuesta oficial y magisterial por parte del Papa permite que cualquiera interprete las partes ambiguas de Amoris Laetitia de la manera que él quiere, de modo que la confusión y la anarquía continúen propagándose en la Santa Iglesia.
El Papa Francisco no puede persistir en mantener una política de enfoque indirecto, sustancialmente sin enfoque, sobre las preguntas de Dubia. En cualquier caso, independientemente de la dubia, la confusión reinante y siniestra requiere como tal un pronunciamiento magisterial de su parte, ya que solo él es el Vicario de Cristo en la tierra y la Cabeza de la Iglesia visible.
2.) La tesis de que el Papa Francisco no describe "la conciencia como una facultad autónoma para decidir el bien o el mal", como parecen pensar los cuatro cardenales (según el autor del artículo), pasa por alto el hecho de que los cuatro cardenales en realidad no insinúen que el Papa "describe" la conciencia de esa manera; más bien, que una noción de conciencia tan errónea puede deducirse de ciertos puntos ambiguos de AL.
Además, la cita papal de Romano Guardini (que supuestamente demuestra su ortodoxia) propone un texto que por un lado no es concluyente, en el sentido de que puede muy bien adaptarse a una noción deísta de la conciencia (à la Jean-Jacques Rousseau, a ser claro); en el otro lado, parece oscuro en su parte final, punteada [abreviada usando múltiples elipsis - Ed.].
3.) La cita del art. 16 de Gaudium et Spes (GS) por parte del Papa introduce un texto muy resbaladizo. Este famoso artículo trata sobre "la dignidad de la conciencia moral". Inicialmente, se mueve aún de acuerdo con la doctrina correcta, basada en Rom. 2: 14-16, que confirma notoriamente la existencia de una ley moral establecida por Dios en nuestra conciencia; una ley que nuestra conciencia puede (y debe) comprender y seguir. Los paganos, enseña San Pablo, privado de la Revelación, serán juzgados de acuerdo con esta ley, es decir , de acuerdo a cómo se ha comportado su conciencia en relación con esta ley.
Pero en la segunda parte del arte. 16, se dice que "en fidelidad a la conciencia, los cristianos se unen con el resto de los hombres en la búsqueda de la verdad y en la solución genuina a los numerosos problemas que surgen en la vida de los individuos a partir de las relaciones sociales. Por lo tanto, cuanto más correcta es la conciencia, más personas y grupos se apartan de la opción ciega y se esfuerzan por guiarse por las normas objetivas de la moralidad ". GS 16 §2)
Aquí las "normas objetivas de la moralidad" no resultan de la Revelación de Nuestro Señor Jesucristo o de la ley natural incrustada en nuestros corazones, sino del "diálogo" con "el resto de los hombres", con el objetivo de "encontrar el verdad". La verdad en ética, por lo tanto, no es el resultado de lo que nos han enseñado nuestro Señor, los Apóstoles y la Iglesia perenne, sino de una investigación común con el resto de la humanidad, ya sea herética o adversa al cristianismo. En esta búsqueda, la guía no es el Evangelio y la enseñanza de la Iglesia, sino nuestra conciencia individual, que elabora la verdad junto con el resto de la humanidad mientras aprenden de ellos. Aquí aparece una noción de verdad que es absolutamente incompatible con la noción de una verdad revelada por el verdadero Dios como la única base de nuestros principios religiosos y morales.
Entonces, para dar un ejemplo, la verdad sobre el matrimonio ¿cómo se supone que debemos "encontrarlo", desde el Vaticano 2? ¿En una investigación común (o "diálogo") con aquellos que admiten divorcio, repudio, matrimonio temporal, poligamia, concubinato, etc.? De hecho, eso es lo que muchos han hecho, confiando en el juicio de su propia conciencia, y hemos visto los nefastos resultados de esta búsqueda de la noción y práctica del matrimonio católico.
4.) Es grandioso que un comentario del Papa Francisco a una audiencia de participantes en el curso promovido por la Rota Romana (el 25 de noviembre de 2017) aparentemente "implique que quienes están divorciados y vueltos a casar no sean admitidos en la Eucaristía" . Si ese fue el significado de su observación, quiero decir, que el significado implícito de la observación efectivamente coincidió con la opinión del Papa sobre el asunto tratado en la observación, el hecho es que el Papa tiene el deber de exponer la doctrina correcta abiertamente, claramente y, cuando sea necesario, en una declaración magisterial, sin forzar con tanta frecuencia a los fieles a desenterrar posibles significados ortodoxos a partir de enunciados que de otro modo serían ambiguos.
5.) Al final, la hermenéutica sobre las declaraciones ambiguas del Papa Francisco, a través de la cita de las interpretaciones del Cardenal Müller y de ciertas declaraciones doctrinales no concluyentes del Cardenal Ratzinger, más la propia interpretación del autor de las mismas [declaraciones] problemáticas no llegan a cualquier conclusión válida real porque siempre están obligados, al final, a hacer una hipótesis sobre lo que el Papa Francisco "tal vez" realmente quiso decir.
Paolo Pasqualucci es profesor retirado de filosofía del derecho en la Universidad de Perugia, Italia.
* * *
Profesor Claudio Pierantoni
Lo que más me llama la atención del reciente artículo del Dr. Fastiggi es su ingenuidad: puedo ver su honestidad y buena fe en la búsqueda de declaraciones ortodoxas del Papa. Pero pensar que unas pocas oraciones ortodoxas que "podrían tomarse" para expresar la doctrina correcta en las cuestiones controvertidas pueden silenciar a los críticos papales, lo que muestra una profunda falta de comprensión de las tácticas de Francisco. Se le ha mostrado en varias ocasiones "calmando" a su interlocutor con oraciones que "pueden tomarse" en un sentido ortodoxo; pero sin excluir "excepciones" o "precisiones" que provienen del punto de vista opuesto. Esa es, de hecho, la táctica típica del hereje: el hereje, por definición, no es alguien que "ataca" la doctrina cristiana, sino alguien que la interpreta a su manera: no es alguien que quiere ser excluido de la Iglesia, pero alguien que quiere mantenerse firmemente en su posición. Por lo tanto, no hay nada sorprendente en el hecho de que pueda decir muchas cosas que pueden ser, o al menos sonar ortodoxas. Esa es la razón por la cual la Iglesia, al establecer alguna doctrina, también la formula de manera negativa, en la forma de un "anatema ", es decir , condenar explícitamente el error opuesto. Es por eso que cuatro de las cinco dubias presentadas requieren una respuesta negativa: porque la exclusión de algo es aquí lo decisivo: por ejemplo, "divorciados y casados ​​de nuevo no pueden en ningún caso recibir la Eucaristía"; "Algunos tipos de actos nunca sepueden realizar lícitamente". Si expreso el mismo concepto de manera positiva, siempre existe la posibilidad de agregar una excepción más adelante.
Esa es la razón principal por la que los críticos, y millones de católicos, no podemos calmarnos con declaraciones como las citas del Dr. Fastiggi, y necesitamos una respuesta clara a la dubia . En ausencia de esto, debemos pensar necesariamente, después de más de un año y una serie de ocasiones que se le han dado al Papa para que aclare su posición, que él realmente no mantiene las doctrinas a las cuales los dubia hacen referencia, y por lo tanto, ha caído en la herejía.
Claudio Pierantoni es Profesor de Filosofía Medieval en la Universidad de Chile y Ex Profesor de Historia de la Iglesia y Patrología en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile. También es miembro de la Asociación Internacional de Estudios Patrísticos.



HONRADO EN ISRAEL POR LOS GALARDONES.


El toledano José Ignacio Carmona recibe dos importantes reconocimientos de la comunidad sefardí.


El escritor, investigador y periodista ha recibido la Medalla de las Cuatro Sinagogas Sefardíes y ha conseguido el "Premio Anual Glorioso Mester" de la asociación de empresarios del mismo nombre por su "defensa de la cultura y el legado sefardí en la ciudad de Toledo"





José Ignacio Carmona con la Medalla de las Cuatro Sinagogas Sefardíes junto con Abraham Haim en el barrio de las Cuatro Sinagogas de Jerusalén.


- 01 Diciembre 2017

El Rey Felipe VI, José María Aznar, Enrique Mújica, Alberto Ruiz-Gallardón, Jesús Posada y, desde el pasado 15 de noviembre, José Ignacio Carmona, son algunos de los personajes españoles reconocidos con la Medalla de las Cuatro Sinagogas Sefardíes, el reconocimiento más importante de la comunidad sefardí, en hebreo “los judíos de España”, que son los descendientes de los judíos que vivían en Sefarad, la España del siglo XV y anteriores…

Hay más de dos millones de sefardíes repartidos por todo el mundo, aunque tienen un centro neurálgico al igual que el resto de la comunidad judía: Jerusalén. Precisamente Carmona recibió el premio de la mano del presidente de la organización que otorga el galardón, el Consejo Sefardí de Jerusalén. Abraham Haim entregó la medalla a Carmona el miércoles 15 de noviembre en la sede del Consejo en Madrid.

José Ignacio Carmona en el Muro de las Lamentaciones



El premio fue concedido, según la organización, por ser “amante y defensor de la cultura sefardí en todas sus manifestaciones, en el marco de su trayectoria profesional, tanto personal como pública e institucional”.

El investigador y escritor, que nació en una familia cristiana, pero que a los seis años ya encontró su camino religioso con el judaísmo, es un escritor y periodista freelance que ha escrito varios libros sobre los judíos y Toledo. Primero fue “Toledo: judíos, curiosidades, mitos y encantarias”, al que se va a sumar en breves fechas “Toledo y los judíos”.




Carmona posando con el Premio anual “Glorioso Mester 2017”

El segundo de los reconocimientos que ha recibido el escritor toledano es el premio anual “Glorioso Mester 2017”, otorgado por la por la Asociación de Empresarios de la Cultura y el Turismo “Glorioso Mester” durante su cena de gala celebrada el 25 de noviembre. El galardón fue concedido por su “defensa de la cultura y el legado sefardí en la ciudad de Toledo”.


Carmona recibiendo el premio


El viaje de Carmona a Israel

Además de estas distinciones que ha recibido por parte de la comunidad sefardí, Carmona ha estado recientemente en Israel, en las ciudades de Jerusalén y Tel Aviv, donde también fue honrado por haber recibido ambos premios.



En Tel Aviv visitó al gran maestre de toda la masonería, Leon Zeldis Mandel. Carmona, que también es masón, estuvo en su casa y se pudo hacer esta foto. Zeldis Mandel colabora en las publicaciones de Carmona y apoya sus actuaciones en pro de la cultura sefardí en Toledo.



En Tel Aviv también recibió honores por parte de la Gran Logia de Israel, invitado por el propio Zeldis Mandel.


José Ignacio Carmona en la Gran Logia de Tel Aviv.




POLÉMICA MASÓNICA


CULTURA MASÓNICA:
LAS "ALTURAS" GRADUALES...

@ Autor: Amando Hurtado


En realidad, el primer “alto grado” fue el que forzó su entrada como “3º”, a partir de 1725-1730, en la primigenia francmasonería andersoniana. Hasta bien entrado aquel siglo, la mayor parte de las logias existentes en Inglaterra no admitieron su introducción y en Edimburgo la primera “elevación” a la maestría del 3º grado simbólico, tal como lo conocemos actualmente, tuvo lugar en la logia Mary’s Chapel, en noviembre de 1738, no siendo generalizada esa práctica en Escocia hasta 1760, según investigadores masones especializados, como Pierre Noël.

Los “altos grados”, complementarios del 3º, fueron fruto de dispersas especulaciones filosóficas que cristalizaron a lo largo del siglo XVIII en Francia y Alemania (por no hablar del siglo XIX). En realidad, parece que aquel giro tomó impulso en París con la fantasía pseudotemplaria del caballero Ramsey, desde 1736...


La maestría del oficio no había sido un “grado”, sino una “función”: la de asignar trabajos a los obreros constructores de las obras solicitadas por quienes se hacían cargo de la financiación, que eran los verdaderos “masters”. En los Estatutos de Schaw (1598), los grados de aprendiz y de compañero se conferían en la logia, presidida por un “diácono” asistido por un vigilante (warden), mientras la maestría (o total capacidad técnica) lo era por la correspondiente corporación gremial de la ciudad, previa presentación de un trabajo acreditador (obra “maestra”). Se trataba de dos organismos diferentes: la logia y el gremio. La logia acreditaba la formación moral (honradez, lealtad, dedicación, meticulosidad, etc.) y la corporación gremial acreditaba la eficiencia socialmente válida del candidato. En ningún caso figuraban diferencias relacionadas con conocimientos “esotéricos”, más allá de las creencias religiosas establecidas, que en Escocia eran las del más acendrado calvinismo.... 

Suele ser la luz interior de nuestra psique la que ilumina nuestros ojos, haciéndonos ver de una manera determinada. Nos lo reconfirman la Psicología y las neurociencias en general. Los condicionamientos socio-culturales determinan las interpretaciones que hacemos de cuanto se halla en nuestro entorno, nuestra manera de percibir, reflexionar y reaccionar.


Al analizar el mensaje desplegado a lo largo de los llamados “altos grados masónicos”, me parece importante tener en cuenta todo esto..., tan desvirtuado con interpretaciones supuestamente “místicas” de la espiritualidad, por una parte, y tan manipulado mediante la institucionalización de jerarquías del conocimiento basadas en conceptos del mundo que exigen una revisión actualizadora. Creo que Benito Espinosa (o Baruch Spinoza) representó mucho más adecuadamente el espíritu masónico (como precursor) que el tan traído y llevado Salomón en las versiones usuales del legendario personaje..., por ejemplo.