martes, 31 de enero de 2017

Nos pagan una miseria; Cuartelazo constitucional "de Izquierda"; Ataque al Yunque, Se levantan católicos vs sus Obispos;




UN MEXICANO EN E.U. GANA 6 VECES MÁS
DE LO QUE PERCIBE EN MÉXICO



EMPRESARIOS Y GOBIERNO PREFIEREN ATACAR A TRUMP...
EN VEZ SUBIR SALARIOS Y BAJAR SU RIQUEZA 


EN MÉXICO, NUESTROS SALARIOS SON DE HAMBRE


¡ POR ESO LOS MEXICANOS BUSCAN IRSE A ESTADOS UNIDOS !


EL PROBLEMA NO ES DONALD TRUMP,
NI EL MURO...
EL PROBLEMA ES QUE NOS PAGAN UNA MISERIA


El salario promedio mensual de los mexicanos residentes en Estados Unidos fue de mil 870 dólares en 2016, seis veces más que del ingreso que perciben los mexicanos ocupados en el país, quienes ganan 291 dólares en promedio al mes.

Estimaciones del Consejo Nacional de Población (Conapo) con base en datos del US Census Bureau y Current Population Survey, indican que el salario promedio anual de los mexicanos que viven en Estados Unidos y que integran la población ocupada fue de 22 mil 435 dólares en 2016, que equivalen a mil 870 dólares por mes.

Los datos del INEGI muestran que el ingreso promedio mensual de todos los ocupados en México es de 5 mil 528 pesos, lo que equivale a 291 dólares por mes, con un tipo de cambio promedio de 19 pesos durante el año pasado. 

Los datos de Conapo muestran que el año pasado 39.4 por ciento de los mexicanos residentes en Estados Unidos ganaron entre 10 mil y 19 mil 999 dólares al año, la menor proporción observada en ese rango desde 1994.

La información indica que los residentes mexicanos en Estados Unidos que integran la población ocupada sumaron siete millones 409 mil personas, mientras que en México la población ocupada suma poco más de 48 millones.
(nota propiedad de El Financiero, martes 31 enero de 2017)



LES RESULTA MÁS CÓMODO CRITICAR A TRUMP...
 QUE PAGAR BUENOS SALARIOS Y CREAR MÁS EMPLEOS PARA EVITAR QUE LOS MEXICANOS SIGAN HUYENDO POR HAMBRE


POR ESO SIGUEN SU...

RETÓRICA HISTÉRICA CONTRA TRUMP


LOS QUE MÁS LA CRITICAN...DESCONOCEN SU CONTENIDO


"La retórica histérica ante la orden ejecutiva del presidente Trump sobre los refugiados, está fuera de control. Vamos a calmarnos y a mirar los hechos", escribe David French en la revista 'National Review'. A continuación, comienza a desglosar los puntos más polémicos del decreto anti-migratorio de Donald Trump.


(te adjunto abajo los puntos polémicos: pros y contras, para que los conozcas).



ECOS DE UNA NEGOCIACIÓN RUDA
pablo hiriart
el financiero







AMIGOS:

BUEN DÍA. 


ME PERMITO ENVIARLES LO QUE ME PARECIÓ MÁS DESTACADO, DE TODO LO QUE LEÍ ESTA MAÑANA, TANTO EN  LOS MEDIOS MEXICANOS COMO EN LOS EUROPEOS, LOS ASIÁTICOS Y LOS ESTADOUNIDENSES

ESPERO  LES AYUDE EN LA TOMA DE DECISIONES:





AUTORITARIO, OPACO Y REPRESIVO
HOY SE VA MORENO-VALLE...

PERO DEJA A PUEBLA EN MANOS DEL NARCO




LA IMPUNIDAD CON QUE HAN OPERADO LOS NARCO-RATEROS DE COMBUSTIBLE...
HA PERMITIDO QUE FLOREZCA LA "HUACHICULTURA" EN PUEBLA,
AL AMPARO GUBERNAMENTAL

Javier Rodríguez / Tecamachalco


La ‘huachicultura’ va cobrando auge en el Triángulo Rojo con productos que versan en el robo y la venta de combustible. No sólo existe el ‘Santo Niño Huachicolero’ e imágenes que simulan camionetas cargadas con bidones de gasolina, sino ahora hay ‘huachicorridos’, como los que interpreta la cantante Tamara Alcántara, quien recientemente presentó dos temas musicales dedicados a los chupaductos, los cuales están disponibles en YouTube y pronto en la radio local.

En paralelo ha crecido el número de tomas clandestinas en el Triángulo Rojo, situación que ha llevado al estado de Puebla a ocupar el primer puesto a nivel nacional en robo de hidrocarburo.
Para continuar con este auge, la cantante Tamara Alcántara lanzó dos nuevos temas: ‘El huachicolero’ y ‘La Gran Señora Huachicolera’, que se suman a otros éxitos en donde la intérprete de música vernácula reafirma que los poblanos pasaron de ser camoteros a huachicoleros, y que ‘todo mundo sabe que existen pero muy pocos los han visto’.

Cabe señalar que las canciones no son el único reflejo que muestra la situación que se vive en la zona y que se ha convertido en parte de la cultura de los pobladores de Quecholac, Tecamachalco, Palmar de Bravo, Acatzingo, por mencionar algunos, ya que también a través de las redes sociales circulan imágenes de juguetes alusivos a las camionetas cargadas con contenedores de combustible.

Estos fenómenos han sido registrados en otras partes de la República Mexicana vinculados con el crimen organizado como es el caso del tráfico de estupefacientes.


PERO TAMBIÉN DEJA MORENO-VALLE
CORAZONES HERIDOS


Quien estuvo a punto de soltarse en llanto desde el estrado por la última visita de Moreno Valle en Tehuacán fue el diputado federal por el PAN, Sergio Gómez Olivier. “Te voy a extrañar mucho, te quiero mucho y espero que algún día llegues a ser presidente de la República”, le dijo con la voz entre cortada.

“Rafa te lo agradezco de corazón. Te voy a extrañar un chorro, porque no me has dado una, me has dado miles de obras. Pasé en un programa de radio y una hora no me alcanzó para hablar de todas las obras que he gestionado contigo, que gracias a Dios me lo has cumplido y han beneficiado a toda la región de Tehuacán”, prosiguió el panista en públicos.
(nota propiedad de CAMBIO)


YA CONTROLA DOS TERCERAS PARTES DEL TRIBUNAL SUPERIOR


QUIERE SEGUIR MANDANDO EN PUEBLA...
Y HASTA SER PRESIDENTE DE MÉXICO
La gota que derramó el vaso fue una llamada de Echeverría a López Portillo para recriminarle que su programa de gobierno, en varios puntos, contradecía lo realizado en su sexenio. Iracundo, el presidente decidió exiliar a su ex amigo e instruyó al canciller Santiago Roel buscarle entretenimientos muy lejos del país. Primero lo enviaron a la delegación de la UNESCO, en París, y como ni así entendió, López Portillo lo envió a las embajadas más distantes de México: Australia, Nueva Zelanda e Islas Fidji.



Un consejo, ya casi ex gobernador: 
hay que aprender a divorciarse de la silla


TEXTOS DE:*  Arturo Rueda, CAMBIO*  Enrique Núñez, INTOLERANCIA*  Fermín García, LA JORNADA





el


PORTAFOLIOS


 de


 pérez stuart



lo vital
lo indispensable
lo imprescindible
lo irreemplazable


de este martes  31  de enero  de 2017

HORA DE ENVÍO:  8: 00   A.M.

de lo macro, a lo micro
de lo global, a lo específico
primero el entorno; después el detalle












SANCIONES A LOS QUE DEFIENDEN LA MORAL SEXUAL...
E IMPUNIDAD PARA LOS QUE LA VIOLAN



El Papa y la Orden de Malta: 

¿una victoria pírrica?


Por Roberto de Mattei, 
El Papa Bergoglio ejerce un acto que contrasta abiertamente con el espíritu de diálogo, que fue el hilo conductor del año de la misericordia. Pero lo más grave es que su intervención fue para "castigar" a la corriente interna de la Orden es más fiel al Magisterio de la Iglesia, que no cambia, y por el contrario, el Papa Bergoglio apoya al ala laicista que le gustaría convertir los Caballeros de Malta en una ONG humanitaria, mediante la distribución de preservativos y abortivo, para "hacer el bien". La siguiente víctima parece ser el patrono de la Orden misma, el cardenal Raymond Leo Burke, que tiene la doble "culpabilidad" de haber defendido la ortodoxia católica dentro de la Orden y de ser uno de los cuatro cardenales que han criticado los errores teológicos y morales de bergogliana Exhortación Amoris Laetitia .




EL ARZOBISPO ESPAÑOL QUE ORDENÓ COMO SACERDOTES A UNA PAREJITA DE HOMOSEXUALES,

AHORA TAMBIÉN SALPICADO POR CASO DE ABUSO CONTRA 2 SEMINARISTAS




SE LEVANTAN CATÓLICOS DE MALTA CONTRA SUS OBISPOS QUE AUTORIZAN LA COMUNIÓN A LOS ADÚLTEROS Y HOMOSEXUALES PRACTICANTES



ATENCIÓN, PELIGRO
NO MÁS DISCURSOS DE FRANCISCO DURANTE LAS VISITAS GRUPALES DE OBISPOS




¿SE ACERCA YA EL FIN DEL MUNDO?
el texto te lo adjunto abajo




EL TEMA


SE CONSUMÓ EL "CUARTELAZO" QUE ADVERTIMOS



LOS SOCIOS DEL "PAN", 
Y EL "PAN" MISMO, 
IMPUSIERON AYER UNA
CONSTITUCIÓN SOCIALDEMÓCRATA  EN LA CIUDAD DE MÉXICO

EL ZEDILLISTA SANTIAGO CREEL, FELIZ






LO QUE HAY DETRÁS DE LOS HECHOS



Antes de irse, Rafael Moreno impuso un virrey que "gobernará" 3 municipios, 
por encima de las  autoridades e instituciones legales

"ADMINISTRARÁ" LA "CIUDAD AUDI"
⤋⤋⤋⤋⤋


EDITORIAL DE "LA JORNADA"

TRANSGRESIÓN A LA AUTONOMÍA MUNICIPAL

 31/01/2017 04:00 


El gobierno del estado ofreció a los cinco municipios que forman parte de la zona Audi revisar sus necesidades de infraestructura y servicios públicos, para calmar el malestar que generó la creación del organismo “Ciudad Modelo”, el cual desplazará a los ayuntamientos como administradores de los servicios y responsables de la expedición de todo tipo de licencias.

El ofrecimiento se hizo a través del titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano y se trata de una suerte de confesión de parte, que oficializa lo que era evidente a los ojos de la lógica más elemental: que el organismo creado de última hora en el sexenio que hoy concluye transgrede en los hechos el espíritu de autonomía para los municipios, consagrado en el Artículo 115 Constitucional.

El precepto de la Carta Magna es violado, de entrada por que el organismo de la “Ciudad Modelo” es creado al margen de al decisión de los pueblos y los cabildos que son sus representantes gubernamentales.

Se usurpa también el derecho inalienable que tienen los ayuntamientos de administrar sus propios recursos y decidir qué obras debe realizar en beneficio de las comunidades a las que legalmente debe servir.

Es necesario que los presidentes municipales y sus cabildos procedan a la defensa legal y política de los intereses de sus ciudadanos.






LO  ESCONDIDO





E.U. 
La Marcha por la Vida fue un éxito… 
a pesar del lobby feminista y del silencio mediático
30/01/2017 14:38

Cita anual desde que en 1973 se legalizó el aborto, el cual se ha cobrado la vida de 58 millones de bebés en USA. 





LA FOTO DE HOY





LA GUERRA GLOBAL


Nuevo ataque socialista al Yunque en España, por oponerse al aborto y a las bodas gay
EL VIERNES, POR UNA TELEVISORA OPERADA POR UN ACTIVISTA DE LÍNEA MAOISTA
infovaticana


GEOPOLÍTICA




El "católico" postulado por la masonería republicana francesa, en serios problemas de corrupción
erunews


Combativo, Francois Fillon denuncia un complot. En su primer gran acto de campaña en París, el candidato conservador francés al Elíseo ha salido en defensa de su mujer y de sí mismo. Fillon denuncia una conspiración para destruirle políticamente a través de su esposa, Penelope.



Argentina también endurece su política migratoria para facilitar las deportaciones
30 ene 2017 20:02

Mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el presidente Mauricio Macri, el Estado argentino dio marcha atrás en su legislación respecto a los extranjeros.



La embajadora de Trump ante Francisco
lagaceta





LA REVOLUCIÓN CULTURAL,
MEDIANTE:
*  EL PANECUMENISMO O FALSO ECUMENISMO
*  EL BUENISMO MORAL 
*  EL MULTICULTURALISMO,
*  EL IRENISMO POLÍTICO Y SU EXPRESIÓN: LAS ALIANZAS
*  EL ABATIMIENTO DEL NACIONALISMO
*  EL SECULARISMO





LA REINGENIERÍA SOCIAL
A TRAVÉS DE:
*  EL CAMBIO CLIMÁTICO,
*  EL CONTROL DE LA NATALIDAD,
* EL ABORTO
*  LA EUTANASIA
*  LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO
*  LOS "DERECHOS" HUMANOS


LA GUERRA DEL LOBBY GAY CONTRA DONALD TRUMP




NUEVO AVANCE DE LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO

Los Boy Scouts de Estados Unidos admitirán niños transexuales

La Asociación de Boy Scouts de Estados Unidos anunció que ha levantado con efecto «inmediato» el veto al ingreso a los niños transexuales, que regía desde hacía más de un siglo.

(Efe/InfoCatólica) «Nos hemos dado cuenta, tras semanas de discusiones, que tomar el certificado de nacimiento como punto de referencia ya no es suficiente», explicó el director ejecutivo de la asociación, Michael Surbaugh, este lunes en un videomensaje.
Surbaugh dijo que a partir de ahora los Boy Scouts solo tendrán en cuenta el género con el que los padres inscriban al menor, lo que pone fin al requerimiento de certificados de nacimiento.
«Las comunidades y las leyes estatales están interpretando la identidad de género de manera diferente a como lo hacían en el pasado», justificó el director ejecutivo.
Esta decisión de los Boy Scouts supone la apertura de la organización a las tesis de la perversa ideología de género y las tesis del lobby LGTBI. En 2013 comenzaron a admitir en sus filas a adolescentes abiertamente homosexuales y en 2015 levantaron el veto que impedía a los adultos homosexuales trabajar como monitores.
La nueva decisión de levantar el veto llega además semanas después de una polémica generada por la expulsión de los Boy Scouts de un niño transexual de ocho años en Nueva Jersey.
En Estados Unidos hay unos 2,3 niños enrolados en los Boy Scouts, que forman parte de aproximadamente 110.000 patrullas a lo alto y ancho del país, el 70% de las cuales afiliadas a organizaciones religiosas.




EL PENSAMIENTO ÚNICO




LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL



PAR DE SIMULADORES
Todavía hay quienes creen que AMLO y Moreno-Valle, son enemigos
Yunes y Rafa irían a la cárcel con López Obrador
alejandro mondragón
status



SALVADOR GARCÍA SOTO
(texto y fotocomposición propiedad de El Universal, martes 31 enero 2017)
te adjunto abajo el texto completo



LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO LOCAL


Los tumbos morenovallistas del gasolinazo
valentín varillas
status



LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA
Y SU EXPRESIÓN: EL NUEVO CISMA




LA REVOLUCIÓN: SU ESENCIA,
POTESTADES Y PRINCIPADOS



El asqueroso silencio de la Iglesia española sobre la blasfemia contra la virginidad de la Santísima Virgen
La Cigüeña de la Torre
31 enero, 2017


Tal vez sea pronto y no les haya dado tiempo a reaccionar. Por mi parte estoy dispuesto a esperar algo. Y uno, ¿quién me lo iba a decir?, está con el Papa Francisco en aquella declaración aeronáutica. Si le faltan a mi madre, puñetazo. ¿O fue otro mero flatus vocis del Santo Padre?


El silencio ya es imposible salvo que sean unos mierdas. Cosa no descartable. Los buenos y los malos. Uno de momento sigue a la espera.



LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN



La Gobernanza Global Socialdemócrata que alienta el financista judío antisionista George Soros, es una distopía que provoca intencionalmente el caos del Orden Natural




Qué es la Distopía:

Distopía es el término opuesto a utopía. Como tal, designa un tipo de mundo imaginario, recreado en la literatura o el cine, que se considera indeseable. La palabra distopía se forma con las raíces griegas δυσ (dys), que significa ‘malo’, y τόπος (tópos), que puede traducirse como ‘lugar’.

*  CONOCE AQUÍ EL PENSAMIENTO Y OBJETIVOS DE SOROS Y LA INTERNACIONAL SOCIALISTA

*  CONOCE CÓMO SU SUEÑO DE "FRONTERAS ABIERTAS" Y "GOBERNANZA GLOBAL", HA PENETRADO EN EL VATICANO Y ES PROMOVIDO POR LOS TEÓLOGOS DE LA LIBERACIÓN



SERVICIOS Y OPERACIONES
DE INTELIGENCIA




La última mentira y escándalo de Obama:
¿Quién tiene, a dónde fueron a parar los miles de documentos que le fueron sustraídos a Osama bin Laden en su refugio, luego de asesinarlo?
HORAS ANTES DE QUE TRUMP TOMARA POSESIÓN, OBAMA DESAPARECIÓ TODA LA DOCUMENTACIÓN SOBRE LAS REDES CLANDESTINAS DE LOS TERRORISTAS ISLÁMICOS






SERVICIOS Y OPERACIONES
DE CONTRAINTELIGENCIA





LA ECONOMÍA



LA HISTORIA



LA CIENCIA



EL ARTE




LA LITERATURA



LA MENTE



LA SALUD



LOS PERSONAJES






LOS DEL ESPINAZO DOBLADO (*)


(*) Es decir, los genuflexos, los que se postran ante otro u otros...por cobardía.
      En otros tiempos se les llamaba, a nivel popular, lambiscones. 
      Pero, en sentido estricto, son los aduladores.
      Este espacio es para ellos.




DOSSIER


LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM

QUE  FRANCISCO  NO  QUIERE  RECONOCER






LOS HECHOS DE ACTUALIDAD







La Sexta emite el viernes el programa de investigación sobre HazteOir
Daniel Pajuelillo
31 enero, 2017

La Sexta emitirá este viernes a las 22:30 horas su programa de investigación sobre El Yunque al que han dedicado meses de trabajo. HazteOír, preocupado por las consecuencias, alertó a sus suscriptores en Navidad mediante un correo firmado por Ignacio Arsuaga.


“Su arma es la mentira y esta siempre se combate con la verdad. Se han dado casos de personas que han llegado a robar a sus padres para hacer una aportación a El Yunque”, explica un estudiante en la única promo que ha lanzado La Sexta sobre el programa que van a emitir este viernes, y sobre el que ya alertó el propio presidente de HO, Ignacio Arsuaga.

Según ha podido saber InfoVaticana, La Sexta se ha entrevistado con personas próximas al entorno de HazteOir y el reportaje podría causar un daño irreparable en la reputación de la asociación que ha sido uno de los máximos exponentes en la defensa de la vida y la familia durante los últimos años en España.

El programa ha llevado meses de preparación para La Sexta. En concreto, según señala en un correo Ignacio Arsuaga, los indicios que reciben desde noviembre son los siguientes:
Desde hace tres semanas varios equipos de La Sexta están apostados a las puertas de la sede deHazteOir.org en Madrid, se van relevando.

Llaman por teléfono una y otra vez haciéndose pasar por socios o por personas interesadas en HO y preguntan datos muy concretos: cuántos trabajadores hay en la sede, qué presupuesto tenemos, cuánto cobran las personas que los atienden por teléfono, cuántos socios hay, etc.

Cámara en ristre, se dedican a acosar a los miembros del equipo de nuestra asociación, asaltan a los voluntarios, a las personas que quieren entrar en el edificio, a los vecinos.
Persiguen declaraciones que van a manipular en un programa que esta cadena basura está preparando, destinado únicamente a hacer daño a HO.

También han asaltado en la calle y en sus domicilios y lugares de trabajo a personas de otras asociaciones para tratar de obtener declaraciones negativas contra HazteOir.org.
Han intentado entrar en nuestra sede con cámaras ocultas varias veces. Al menos en una de ellas sabemos que lo han conseguido.

Han presionado a las personas que participaban en las vigilias de oración frente al abortorio Dator, en Madrid, les han estado grabando, les han asaltado con preguntas que nada tenían que ver con el aborto.

Y sabemos que están utilizando material procedente de viejas campañas contra HO para elaborar un reportaje en el que presentarán a nuestra asociación como “un peligroso grupo casi ilegal de ‘facciosos corruptos’ que atacan la libertad de las mujeres, los niños y los homosexuales”.


Bandas de "huachicoleros" (rateros de combustible), ya controlan 23 municipios de Puebla
periódico CAMBIO
martes 31 de enero de 2017
  • Elvia Cruz / @cruz_elvia

De acuerdo con reportes de inteligencia federal, así como de Pemex, las mafias de chupaductos cada día ganan más terreno en Puebla y han tomado el control de 23 municipios de la entidad donde operan con la complacencia de alcaldes y titulares de seguridad pública municipal.
Estos 23 municipios representan el 11 por ciento del total de los municipios poblanos, a diferencia de 2011 cuando sólo operaban en nueve municipios.
Según el mapa delictivo al que tuvo acceso CAMBIO, la lucha por ordeñar el mayor número de gasolina ya no sólo se concentra en los municipios que conforman el llamado Triángulo Rojo –Tepeaca, Palmar de Bravo, Quecholac, Acatzingo y Acajete–, aunque es en esta franja donde se ha agudizado la problemática en los últimos dos años, que ha devenido en balaceras y explosiones.
Por ser considerada información “reservada” no fueron revelados los nombres de los grupos delictivos que operan en territorio poblano, aunque el propio fiscal, Víctor Carrancá Bourget ha reconocido en entrevista con medios nacionales que detrás de las tomas clandestinas en Puebla, están Los Zetas.
CAMBIO ha documentado que tan sólo en el municipio de Acajete operan 15 grupos, que tienen un acuerdo entre sí para unirse ante operativos policíacos con el fin de frenar a efectivos militares o estatales cuando intenten decomisar hidrocarburo ilícito o a detener a personas relacionadas con este delito.

En seis años, pasa de 9 a 23 los municipios

En 2011, el municipio en donde más ‘ordeñas’ se registraron fue Huejotzingo. En ese año sumó un total de 16, colocándose en el primer lugar de un total de nueve demarcaciones. Apenas y figuraba Tepeaca con cuatro casos, pero el año pasado cerró con 352 tomas clandestinas.
En general, en los últimos seis años, se elevó en un 166.6 por ciento el número de municipios que concentran el atraco a Petróleos Mexicanos (Pemex), ya que mientras en 2011 se reportaron nueve, para diciembre del año pasado se había extendido en 23 demarcaciones.
Según la información oficial, fue en el mes de octubre de 2016 cuando más operaciones realizaron los también llamados “huachicoleros”.
Estos son los municipios en donde empezaron a operar los chupaductos en 2011: Huejotzingo, Amozoc de Mota, Coronango, Puebla, Acatzingo, Acajete, Tepeaca, Quecholac y Tlaltenango.
Para el 2016, se sumaron otros 19: Palmar de Bravo, San Martín Texmelucan, San Matías Tlalancaleca, Esperanza, Xicotepec, Tlahuapan, Tecamachalco, Ahuazotepec, Venustiano Carranza, Huauchinango, Cuautlancingo, Jalpan, Los Reyes de Juárez, y San Miguel Xoxtla.

Pérdidas por mil 801 millones de 2011 a 2016


Según información de Pemex, en seis años el personal presentó más de tres mil denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el registro de tomas clandestinas en municipios de la entidad, y de acuerdo con la evaluación que realizaron, el quebranto que ocasionaron los ladrones de combustible a la paraestatal en ese periodo asciende a mil 801 millones 374 mil 548 pesos.
En número de tomas clandestinas, el año pasado se cerró con mil 533, mientras que en 2015 se registraron 785; 271 en 2014; 169 en 2013; 92 en 2011 y 65 en todo 2011.
Personal de Seguridad Física de Pemex confío a CAMBIO que al día, tan sólo en los 100 metros del poliducto Minatitlán-México que cruza en Puebla, principalmente en la zona conocida como Triángulo Rojo (Tepeaca, Palmar de Bravo, Quecholac, Acatzingo y Acajete), reciben más de 15 alertas por tomas clandestinas, cuyos responsables han ofrecido mujeres y cuotas de 50 mil pesos por “camioneta huachicolera” a los militares para dejarlos operar.



Sangrienta disputa por el 
multimillonario negocio del robo de 
gasolina, en medio del gobierno 
panista de Puebla


/ Sin Embargo enero 30, 2017 


La violencia en ascenso en la zona limítrofe en Puebla y Veracruz estalló a raíz de la guerra declarada por el narcojunior y sobrino de “El Chapo”, Alfredo Beltrán Guzmán, “El Mochomito”, en contra de Los Zetas.

Por Edmundo Velázquez

Ciudad de México, 30 de enero (SinEmbargo/PeriódicoCentral).- Jesús Alfredo Beltrán Guzmán, “El Mochomito” –sobrino y heredero de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loaera– opera el robo de hidrocarburo en la zona del Triángulo Rojo de Puebla, esto en alianza con miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación.

De acuerdo a información a la que tuvo acceso PeriódicoCentral, “El Mochomito” ha comenzado una guerra en contra de Los Zetas por el control de las zonas donde ocurre la extracción ilícita de combustible de los ductos de Pemex.

Los enfrentamientos entre los operadores de “El Mochomito” y miembros del CJNG en la franja limítrofe entre Puebla y Veracruz han provocado la ola de violencia que ha arreciado en el último año.


La operación de los miembros del CJNG en Puebla implica el cooptar a los propietarios de terrenos cercanos a las tomas de hidrocarburo, la compra de información dentro de funcionarios de Petróleos Mexicanos para conocer los flujos del combustible, pagos a familias completas que se prestan para la ordeña y traslado, así como la comercialización entre los cuatro estados en donde “El Mochomito” tiene el control del robo de hidrocarburo.

A pesar de que el 9 de diciembre del 2016 Jesús Alfredo Beltrán Guzmán fue detenido “por un exceso de confianza dentro de una barbería en Zapopan, Jalisco” según informó el portal web Zeta Tijuana, la influencia del capo de apenas 24 años de edad se mantiene a través de operadores del cártel de los Beltrán Leyva y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

“El Mochomito” es señalado como el responsable del secuestro de sus primos Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán Salazar, ocurrido en agosto pasado, cuando los hijos del líder de cartel de Sinaloa, “El Chapo” Guzmán se encontraban en el restaurante “La Leche”, en Puerto Vallarta.

Proceso indica que “El Mochomito” es uno de los llamados narcojuniors. Es el hijo mayor de Alfredo Beltrán Leyva y Patricia Guzmán Núñez, quien es sobrina de Joaquín Guzmán Loera. Además, es nieto de Ernesto Guzmán Hidalgo, medio hermano del “Chapo”. Alfredo Beltrán Guzmán es cercano a las cúpulas tanto del Cártel de los Beltrán Leyva como al de Sinaloa.

La influencia de “El Mochomito” le valió su alianza con Rafael Caro Quintero, quien tras dejar la prisión cerró filas. Jesús Alfredo Beltrán Guzmán, los Beltrán Leyva e integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación se encuentran aliados con Caro Quintero para el cruce de drogas en la frontera norte del país.

A sus 24 años de edad, Jesús Alfredo Beltrán es el narco más poderoso del país, según información del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN). Cuenta con sus propias alianzas e influencia sobre el Cártel de Sinaloa, el de los Beltrán Leyva y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Para enfrentar a Los Zetas mantiene relación con miembros del Cártel del Golfo, ya que busca arrebatarles el control del centro del país, y esto en Puebla ha generado el alza de la violencia. Tan solo en la última semana se han registrado cuatro enfrentamientos entre bandas de la delincuencia organizada.

La madrugada de este domingo 29 de enero ocurrió un nuevo enfrentamiento entre huachicoleros y autoridades. Ocurrió la madrugada este domingo, en el municipio de Acajete. Este es el cuarto enfrentamiento entre elementos de seguridad y ladrones de combustible en menos de una semana en el estado de Puebla.

PeriódicoCentral informó de una balacera entre elementos de seguridad y presuntos huachicoleros el pasado 25 de enero, en la junta auxiliar de San Bartolomé Hueyapan, perteneciente al municipio de Tepeaca. El miércoles 25 de abril un grupo de ministeriales escapó de varios huachicoleros en ciudad Serdán, después de un enfrentamiento en un operativo. Y el 24 de enero de un enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano y presuntos huachicoleros en la junta auxiliar de San Jerónimo Ocotitlán, del municipio de Acajete. Tras el incidente no se reportaron muertos o heridos así como tampoco detenidos.

Un consejo, ya casi ex gobernador: 
hay que aprender a divorciarse de la silla

Arturo Rueda

La gota que derramó el vaso fue una llamada de Echeverría a López Portillo para recriminarle que su programa de gobierno, en varios puntos, contradecía lo realizado en su sexenio. Iracundo, el presidente decidió exiliar a su ex amigo e instruyó al canciller Santiago Roel buscarle entretenimientos muy lejos del país. Primero lo enviaron a la delegación de la UNESCO, en París, y como ni así entendió, López Portillo lo envió a las embajadas más distantes de México: Australia, Nueva Zelanda e Islas Fidji.
Con apenas 48 años, a las 11:59 horas de este día, Rafael Moreno Valle pasará a las filas del desempleo para convertirse otra vez en un ciudadano de a pie. O por lo menos, eso queremos creer. Pero se ve difícil.
No puede irse a cuidar a sus nietos porque ni hijos tiene. Su única vocación desde que regresó desde Estados Unidos es hacer política y más política, ya que no se le conoce otro tipo de intereses artísticos, culturales o deportivos. En otras palabras: querrá seguir influyendo en el destino político de Puebla y sus principales actores.
A Moreno Valle, sin embargo, le convendría verse en el espejo del ex presidente priista Luis Echeverría Álvarez. En plenitud de fuerzas físicas y mentales, apenas tenía 54 años, le tuvo que entregar la Presidencia a su amigo de la infancia José López Portillo.
Hiperquinético, hiperactivo, incombustible, Echeverría se inventó un centro de estudios del Tercer Mundo desde el que organizaría la conquista de la Secretaría General de la ONU, o de perdida, la campaña para recibir el Nobel de la Paz. Nada de eso ocurrió, por supuesto.
Pero por si se ofrecía, mandó a colocar una terminal de la red presidencial en ese centro de estudios. Ese telefonito, según diversos testimonios históricos provocó que el ex presidente terminara como Embajador en Islas Fidji, la delegación diplomática más lejana de México. Así fue la historia.
Al día siguiente de abandonar la Presidencia, Echeverría Álvarez comenzó a usar la red presidencial para comunicarse con los nuevos secretarios, los nombrados por el nuevo presidente. Imprudente, tiraba línea, regañaba, sugería e incluso los citaba a acuerdo aunque no era su jefe.
No tardó en enterarse López Portillo de las intromisiones de su amigo, y al gabinete pidió comprensión porque al ex presidente “le resultaba difícil divorciarse de la silla”. Con el paso de los días, las intromisiones de Echeverría se fueron haciendo más groseras e imprudentes. Con fastidio, López Portillo ordenó al Estado Mayor Presidencial desconectar la red presidencial del Centro de Estudios del Tercer Mundo.
Pero ni así se le quitó lo metiche. Echeverría Álvarez se volvió frecuente visitante de Porfirio Muñoz Ledo, uno de sus cuotas en el gobierno de López Portillo. Desde la secretaría del Trabajo, el ex presidente volvió a fastidiar al gabinete a través de la red instalada en esa dependencia. Jesús Reyes Heroles, secretario de Gobernación, exasperado, exigió al presidente detener el activismo de su imprudente amigo quien todos los días violaba las reglas no escritas del sistema.
La gota que derramó el vaso fue una llamada de Echeverría a López Portillo para recriminarle que su programa de gobierno, en varios puntos, contradecía lo realizado en su sexenio. Iracundo, el presidente decidió exiliar a su ex amigo e instruyó al canciller Santiago Roel buscarle entretenimientos muy lejos del país.
Primero lo enviaron a la delegación de la UNESCO, en París, y como ni así entendió, López Portillo lo envió a las embajadas más distantes de México: Australia, Nueva Zelanda e Islas Fidji.
Echeverría quiso ser poder tras el trono, eminencia gris, pero la Constitución dice que el poder Ejecutivo es unipersonal.
Tras el final de López Portillo, Luis Echeverría deambuló por el sistema político sin aceptar que su influencia se había acabado. Se volvió un personaje tan ridículo que Salinas de Gortari no tuvo problemas en atribuirle la autoría del complot que acabó con la vida de Luis Donaldo Colosio.
Moreno Valle, al igual que Luis Echeverría, tiene todos los requisitos para erigirse en el autor de un maximato porque se ha propuesto un objetivo más realista que su candidatura presidencial: hacer gobernadora a su esposa y evitar que Morena se haga de Casa Puebla en 2018. Esas son sus pretensiones reales.
Como le pasó a Echeverría con su fantasía de conseguir la Secretaría General de la ONU, la candidatura presidencial de Moreno Valle es una quimera sin sentido, un pretexto para seguir su activismo frenético. Pero nadie duda que, desde su teléfono, la mañana del 2 de febrero pretenda dar órdenes a Diódoro, Riestra, Trauwitz, Patricia Vázquez, Islas, Marcelo, Carrancá, Aguilar Chedraui.
En el cuartel general de Gali Fayad son optimistas, pero también están preparados si Moreno Valle cruza la línea. Y si lo hace, nadie dude que va a terminar en las Islas Fidji.
Un consejo, ya casi ex gobernador: hay que aprender a divorciarse de la silla.


El último día del gobierno autoritario, opaco y represivo



ENRIQUE NÚÑEZ

Hoy, miles de poblanos festinarán la conclusión de un sexenio que se caracterizó por la opacidad, el autoritarismo y la represión.
Hoy es el último día de Rafael Moreno Valle como gobernador de Puebla. El mandatario que realizó obras de ornato, poco funcionales y con un alto costo para los poblanos que seguiremos viviendo aquí.
La represión fue el sello del sexenio morenovallista. El brutal desalojo de una manifestación y posterior muerte de un menor en Chalchihuapan fue el claro ejemplo de esa política que sometía a cualquier costo a todos aquellos que no estaban de acuerdo con las decisiones y políticas de quien vivió los últimos seis años en Casa Puebla.
En los últimos seis años aumentaron los presos políticos, las expropiaciones, los despidos masivos, la imposición de los verificentros y la ampliación de la fotomulta.
Ese espíritu represor de Moreno Valle lo lleva en su ADN, que es el mismo que heredó de su abuelo, el general.
Opacidad morenovallista
Un ejemplo más lo tenemos en la nueva ley de "transparencia".
Hay que recordar que a partir del jueves 5 de mayo de 2016 todos los estados del país tuvieron que haber homologado sus leyes de transparencia apegadas a la reforma federal, pero fiel a su estilo, el Congreso del Estado de Puebla lo hará apenas 12 horas antes de que venza el plazo.
Y nuevamente los asesores jurídicos del morenovallismo hicieron hasta lo imposible para tratar de mantener la opacidad.
Esta vez, las bancadas del PRI y Verde por fin aparecieron y frenaron el documento, mismo que de haberse aprobado habría terminado directamente en la Suprema Corte de Justicia de la Nación por la obvia inconstitucionalidad, ya que en el título sexto para la reserva de información, se argumentaron cuestiones de seguridad nacional.
Los puntos II y III del artículo 123 señalaban: "La que pueda menoscabar la conducción de las negociaciones y relaciones internacionales...
...La que se entregue al Estado Mexicano expresamente con ese carácter o el de confidencial por otro u otros sujetos de derecho internacional, excepto cuando se trate de violaciones graves de derechos humanos o delitos de lesa humanidad de conformidad con el derecho internacional."
Es decir, que el Congreso iba a legislar sobre política internacional cuando esto es facultad única y exclusiva del Senado de la República.
Además, nuevamente se ponían candados para solicitar la información como la acreditación jurídica del solicitante de información, lo cual sería fácilmente rebatido por un amparo ante la justicia federal.
Qué trabajo le cuesta al Señor de Los Cerros entender que esta nueva ley no es que quiera, es a la fuerza, porque el mandato constitucional así lo dicta.
Pero a todos los caciques les suele suceder.
Ahora sí podemos decir que lo mejor para Puebla está por venir.
El gobierno opaco, represivo y autoritario llega a su fin. Es para festejarlo. 



CUITLATLÁN

Morenovallismo controla a dos terceras partes de los magistrados del TSJ

31/01/2017 04:00 


Con el nombramiento que este día hará el Congreso de tres nuevos magistrados se llegará a un par de situación inédita en el estado, que es el cambio de dos terceras partes de los miembros del pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ). Con ello, el Poder Judicial se acaba convirtiendo en un bloque identificado mayoritariamente con un grupo en el poder, que en este caso es el morenovallismo que está construyendo una berrera protectora de largo plazo.

La segunda situación inédita es el arribo al máximo tribunal del estado de miembros sin experiencia en el terreno judicial, como ha sido el caso del propio presidente del TSJ, Roberto Flores Toledano, y del panista Roberto Grajales Espina, quien antes de ser magistrado era burócrata federal y no se había dedicado ni siquiera a litigar o involucrarse mínimamente en asuntos jurídicos.

Al morenovallismo no le ha interesado mejorar la calidad de la justicia de Puebla, sino el conseguir que el TSJ esté conformado por una mayoría de magistrados que le deben el cargo a Rafael Moreno Valle Rosas y de esa manera se garantice que actúen incondicionalmente a favor de los intereses del grupo político del mandatario que mañana concluye su sexenio, pero que seguirá buscando controlar la vida pública de la entidad.

Cada sexenio, cuando gobernaba el PRI, se hacían entre dos y cinco sustituciones de magistrados que se jubilaban o fallecían.

Eso permitía que prevaleciera la pluralidad de criterios entre los miembros del TSJ y que no hubiera un bloque numeroso de integrantes identificados con el gobernador en turno.

Ahora en el sexenio morenovallista, con los cambios de hoy, se habrá sustituido a 16 de los 24 magistrados del TSJ.

Ese control absoluto del Poder Judicial por parte del morenovallismo inició desde finales del sexenio de Mario Marín Torres.

Se sabe que algunos integrantes del pleno del TSJ se iban a jubilar en los últimos meses del sexenio marinista y entonces, enviados de Moreno Valle los convencieron de que esperaran al inicio del nuevo gobierno.

Así se evitó que el anterior gobernador, Mario Marín Torres, pudiera colocar a abogados incondicionales en el Tribunal Superior de Justicia y el morenovallismo pudiera realizar una ola de sustituciones en el TSJ.

A lo largo del sexenio morenovallista se nombraron a los siguientes magistrados: en un primer bloque fueron designados –en noviembre de 2011– Joel Daniel Baltazar Cruz, María Belinda Aguilar Díaz, Roberto Flores Toledano –el actual presidente del Poder Judicial– y Amador Coutiño Chavarría.

Para finales de 2012 hubo un segundo bloque formado por: Alberto Miranda Guerra, María de los Ángeles Camacho Machorro, José Saúl Gutiérrez Villarreal y Roberto Grajales Espina.

En el mismo año, se eligió a Marcela Martínez Morales, José Bernardo Armando Mendiolea Vega, José Octavio Pérez Nava y Jared Albino Soriano Hernández.

Jorge Ramón Morales Díaz fue designado magistrado en agosto de 2011.

Ahora este día, el Congreso local va realizar la última elección –del sexenio– de magistrados del TSJ.

Se sabe que los tres favoritos son Gabriel Marcos Moreno Gavaldón y Raymundo Israel Mancilla Amaro, quienes son apadrinados por Martha Erika Alonso, la secretaria general del PAN estatal y esposa de Rafael Moreno Valle Rosas.

Parecería que se quiere mandar el mensaje de que Martha Erika Alonso empieza a ejercer un poder político especial, previo a su posible designación de candidata del PAN a la gubernatura para el año 2018.

El tercer favorecido todo indica que será Héctor Sánchez Sánchez, quien fue sindico del ayuntamiento de Puebla y es parte del grupo político de Antonio Gali Fayad, quien mañana tomará las riendas del Poder Ejecutivo.

Los magistrados que sobreviven a la ola de cambios morenovallistas son: Margarita Gayosso Ponce, Manuel Nicolás Ríos Torres, Ricardo Velázquez Cruz, Enrique Flores Ramos, Miguel Sánchez Zavaleta, Arturo Madrid Fernández, Joel Sánchez Roldán y David Flores Muñoz.

Ahí no termina todo. Luego de los nombramientos de hoy se sabe que en este mismo año saldrán del TSJ los magistrados David Flores Muñoz y Manuel Ríos Torres.

Queda la duda si Antonio Gali será quien decida quien sustituya a esos dos miembros del TSJ, o si Rafael Moreno Valle haciendo gala de la extensión de su poder político sea quien decida a los nuevos integrantes del Tribunal Superior de Justicia.


En qué cosas se equivocan los que critican la medida anti-migratoria de Trump
30 ene 2017 17:29 GMT
Kevin LamarqueReuters

"La retórica histérica ante la orden ejecutiva del presidente Trump sobre los refugiados está fuera de control. Vamos a calmarnos y a mirar los hechos", escribe David French en la revista 'National Review'. A continuación, comienza a desglosar los puntos más polémicos del decreto anti-migratorio de Donald Trump.

1. Suspensión temportal de refugiados

El decreto establece que se suspende temporalmente la admisión de refugiados por 120 días para mejorar el proceso de investigación de seguridad y que no deben de superarse las 50.000 admisiones al año.
"Escandaloso, ¿verdad? No tan rapido", dice el columnista. Antes de 2016, cuando Obama aumentó dramáticamente las admisiones de refugiados, los 50.000 de Trump no se alejan tanto del número de permisos de entrada expedidos por la Administración de George W. Bush y la de Obama. Así, por ejemplo, en 2002 EE.UU. permitió el ingreso a 27.131 refugiados y en 2011 y 2012, ya bajo presidencia de Obama, apenas se superaron los 50.000.
"Es la expansión de Obama la que fue una desviación de la norma reciente, no la reducción de Trump", opina. 

2. Prohibición de 90 días

La orden de Trump incluye una prohibición temporal de 90 días a las personas que ingresan a EE.UU. desde Irak, Siria, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen, países, según el autor, "desgarrados por la violencia yihadista o bajo el control de gobiernos hostiles y yihadistas". La prohibición se aplica hasta que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) esté convencido de que la persona en cuestión no supone una amenaza para el país.
French destaca que esta medida cuenta con una excepción importante: los secretarios de Estado y los representantes del DHS tienen derecho a otorgar visados en casos individuales, como por ejemplo a los intérpretes o a cualquier ciudadano especial de los países de esta lista.
El columnista añade que este tiempo de comprobación es un acto "sabio" y "razonable", teniendo en cuenta en hecho de que muchos terroristas han intentado camuflarse entre los refugiados para pasar desapercibidos.

3. Negar la entrada a los sirios

Los refugiados sirios ocupan un lugar aparte en el decreto, ya que de momento se les niega la entrada. Sin embargo, el autor cree que no cambia mucho la situación que se dio en los primeros años de Obama: en el período comprendido entre 2011 y 2014 apenas entraron unas pocas decenas de sirios en EE.UU.
"Solo en los últimos días de su Administración Obama cambió de rumbo; aunque, por cierto, en unas cifras insuficientes para hacer mella en la crisis general. ¿Y ahora los demócratas tienen la desfachatez de tuitear fotos de niños sirios sangrando?", lamenta.
El columnista sostiene que es "particularmente grosero" ver esto cuando ha sido en gran medida la Administración de Obama quien ha provocado las crisis en Irak y Siria.
"Cuando sabemos que nuestro enemigo trata de atacar EE.UU. y a sus aliados a través de los refugiados, cuando sabemos que han tenido éxito en Europa y entonces la Administración tiene dudas respecto nuestra habilidad de investigar adecuadamente a los refugiados que aceptamos en el país, hacer una pausa no es solo una solución sensata, sino necesaria", considera French.

4. Prioridad a las minorías religiosas

El decreto incluye que las solicitudes de asilo recibidas por personas pertenecientes a minorías religiosas oprimidas serán una prioridad. Esto ha causado una indignación desconcertante, apunta el columnista, citando un tuit del periodista de la CNN Jim Sciutto en el que dice que hasta la fecha, la política respecto a los refugiados no ha ido conectada de ninguna manera con la religión.
El periodista, sin embargo, recuerda que el término "refugiado" incluye a aquellas personas que dejan su tierra natal debido a la persecución religiosa. French asegura que durante la Administración de Obama "los cristianos y otras minorías terminaron al final de la cola".

5. Prohibir la entrada a los musulmanes

El último punto al que hace referencia French es aquello que muchos describen como una prohibición a la entrada de musulmanes. "Puede leerse toda la orden ejecutiva desde el principio hasta el final, releerla, y no encontrará una prohibición a los musulmanes. No está en ninguna parte. Lo más draconiano es que interrumpe temporalmente la entrada desde regiones yihadistas", explica.
El columnista hace hincapié en que este decreto se aleja de la retórica más agresiva de su campaña electoral. "La orden de Trump no es una traición a los valores estadounidenses. Aplicada correctamente y con competencia, puede representar un comienzo prometedor y un preludio a la nueva política que protegerá a nuestra nación, conservando al mismo tiempo la compasión y amistades estadounidenses", concluye.


Ecos de una negociación ruda

pablo hiriart
el financiero

Ayer se anunciaron “conversaciones telefónicas” entre miembros de los gobiernos de México y Estados Unidos, lo que es una buena noticia, y nuestros representantes deben hacer eco del clamor nacional de que se requiere una posición de firmeza.

Hay mucho qué defender, no cabe duda. Por eso es necesaria la firmeza, y no la torpeza.

Tuitazos, desplantes y amenazas son parte de la ruda negociación entre México y Estados Unidos.

El respeto en el trato es la primera premisa que debemos poner por delante al señor Trump. Y se hizo.

Una cosa es la negociación entre hombres de negocios y otra entre naciones soberanas.

El nuevo Presidente de Estados Unidos debe ser educado con actos enérgicos de dignidad como fue la cancelación de la visita de Enrique Peña Nieto a Washington, luego de que Trump la condicionara.

México es un país de casi 120 millones de habitantes, con dos mil años de cultura e historia.

No se vale achicarse ni permitir el oprobio de pagar el muro fronterizo. “Que ellos paguen sus locuras”, dijo la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

Pero tampoco se vale darle una patada al tablero de ajedrez y abandonar el diálogo, a la manera en que extrañamente lo sugirió el expresidente Zedillo en un artículo en The Washington Post la semana pasada.

Tal vez la postura de Ernesto Zedillo sea parte de la negociación ruda, no lo sabemos, pero es interesante que haya enseñado los dientes el presidente que permitió a los americanos quedarse con el principal banco mexicano sin dar nada a cambio.

Sugiere no negociar con Donald Trump. ¿Entonces qué hacemos? ¿Nos sentamos a esperar el siguiente garrotazo?

También pide decir adiós al TLC porque eso es lo que quiere Trump. 

¿A santo de qué le vamos a regalar la cancelación del TLC a Trump?

Hay que defenderlo, desde luego. ¿O queremos regresar a las épocas en que se pudrían los aguacates en la frontera y se echaban a perder los camarones porque el aduanero no se dignaba a revisar los papeles de internación?

Ojo con las ocurrencias (boicotear productos estadounidenses… hechos con manos mexicanas, por ejemplo).

El estilo negociador de Trump es prepotente y soez. No hay que rebajarse a su nivel, como lo piden un sector de la galería ilustrada y de nuestra comentocracia.

Dice Trump en su libro El Arte de Negociar (1987), que “me gusta provocar a mis adversarios para ver cómo reaccionan; si son débiles los aplasto y si son fuertes negocio”.

No hay que caer en la provocación y ser firmes. Pero hay que negociar, ¿o no?

¿En qué consiste la firmeza? Primero, respeto al dirigirse a México y en el trato con nuestro Presidente.

No pagar la construcción del muro, que se viene construyendo desde la época de George W. Bush, luego de los atentados de septiembre de 2001.

Tampoco aceptar cambios al Tratado de Libre Comercio que lo vuelvan perjudicial para nuestro país.

La defensa de nuestros connacionales en Estados Unidos es innegociable. Estados Unidos, como cualquier nación, tiene derecho a expulsar a quien esté ilegalmente en su territorio, pero con respeto a sus derechos humanos.

Negociar, romper pláticas como táctica –pero no dejar de hablar–, volver a la mesa en condiciones más favorables… todo eso vamos a ver. Son los ecos de una negociación ruda.

El Papa y la Orden de Malta: 

¿una victoria pírrica?


Por Roberto de Mattei,  
01/25/2017

 La renuncia del Gran Maestro de la Orden de Malta, Matthew Festing, impuesta por Francisco el 23 de enero, es probable que se convierta una victoria pírrica. El Papa Bergoglio ha conseguido lo que quería, pero tuvo que recurrir a la fuerza, violentar la ley y el sentido común, lo que en conjunto va a tener graves consecuencias no sólo dentro de la Orden de Malta, sino entre los católicos de todo el mundo, cada vez más perplejos y confundidos por la forma en Francisco gobierna la Iglesia.
El Papa sabía que no tenía ningún derecho legal para intervenir en los asuntos internos de un Orden soberano, y mucho menos para exigir la renuncia de su Gran Maestro. También sabía que éste no podía resistir la presión moral de la renuncia, aunque ilegítima.
Malta-Mateo-Festing-e1485368182582
En este modo, el Papa Bergoglio ejerce un acto que contrasta abiertamente con el espíritu de diálogo, que fue el hilo conductor del año de la misericordia. Pero lo más grave es que su intervención fue "castigar" a la corriente interna de la Orden es más fiel al Magisterio de la Iglesia, que no cambia y por el contrario, el Papa Bergoglio apoya al ala laicista que le gustaría convertir los Caballeros de Malta en una ONG humanitaria, mediante la distribución de preservativos y abortivo, para "hacer el bien". La siguiente víctima parece ser el patrono de la Orden misma, el cardenal Raymond Leo Burke, que tiene la doble "culpabilidad" de haber defendido la ortodoxia católica dentro de la Orden y de ser uno de los cuatro cardenales que han criticado los errores teológicos y morales de bergogliana Exhortación Amoris Laetitia .
En su encuentro con el Gran Maestro, el Francisco ha anunciado su intención de "reformar" la Orden, es decir, la voluntad de elide su carácter religioso, a pesar de que es precisamente en nombre de la autoridad papal que quiere empezar suspensión de las normas religiosas y morales. Esta es una orden de un proyecto de destrucción, que por supuesto sólo puede ocurrir a través de la entrega de los Caballeros, que por desgracia parecen haber perdido el espíritu combativo que los distinguió en los campos de batalla cruzados y en las aguas de Rodas, Chipre y Lepanto. Al hacerlo, sin embargo, el Papa Bergoglio ha perdido gran parte de su credibilidad, no sólo a los ojos de los propios pilotos, sino de un número creciente de fieles que constatan la contradicción entre su forma de hablar, pegadiza y meliflua, y su actuar, intolerante y amenazante.
Pasemos desde el centro hacia la periferia, que, sin embargo, el Papa Bergoglio, es más importante que el centro. Unos días antes de la dimisión del Gran Maestro de la Orden de Malta, otras noticias en la misma línea sacudió el mundo católicoDon Rigoberto Corredor Bermúdez, obispo de Pereira, Colombia, por decreto del 16 de enero de 2017, fue suspendido a divinis el cura Alberto Uribe Medina, ya que la sentencia de la diócesis, que tendría "público expresado en privado y su rechazo del magisterio doctrinal y el ministerio del Santo Padre Francisco, en particular en relación con el matrimonio y la Eucaristía " El comunicado de la diócesis añade que, debido a su posición, el cura "separado públicamente de la comunión con el Papa y la Iglesia."
Por lo tanto, el sacerdote Uribe fue acusado de ser un hereje y cismático al negarse esas directrices pastorales de Francisco, en los ojos de tantos cardenales, obispos y teólogos, que son sospechosos herejía, precisamente porque parecen alejarse de la fe católica. Lo que significa que el cura que se niega a administrar la comunión a los divorciados vueltos a casar o que practican la homosexualidad, será suspendido  a divinis  o excomulgado, mientras que uno que rechaza el Concilio de Trento y  la Familiaris Consortio  es ascendido a obispo y tal vez a cardenal, como probablemente está esperando el arzobispo Charles Scicluna, arzobispo de Malta, uno de los dos prelados malteses que formalmente han autorizado la comunión a los divorciados vueltos a casar que viven  more uxorio . Por lo tanto, el nombre de la pequeña isla mediterránea parece tener una conexión misteriosa con el futuro Francisco, menos pacífica de lo que piensa.
¿Qué es ahora la ortodoxia, y qué es ahora ser un hereje y cismático? Este es el gran debate que surge en el horizonte. Es, de "hecho, una escisión", tal como define el diario alemán Die Tagespost , es decir, una guerra civil en la Iglesia, que la guerra dentro de la Orden de Malta es sólo una sombra pálida.








«SÚPLICA POR LA VERDADERA MISERICORDIA Y ARREPENTIMIENTO»

Fieles de Malta a sus obispos: 

«Han permitido que Nuestro Señor sea crucificado y torturado una vez más»


Fieles católicos de Malta han publicado una dura reprensión a sus obispos en un anuncio a página completa en el periódico Times of Malta. Piden a los obispos que anulen las directrices que permiten la comunión a los que viven en adulterio: «Han permitido que el Santísimo Cuerpo y la Sangre de Nuestro Señor y Maestro sean crucificados y torturados una vez más en la boca y el corazón de adúlteros impuros impenitentes y fornicarios»








(Life Site News/InfoCatólica) Los fieles, que se identifican como miembros de Veri Catholici, recuerdan que «los que hacen tales cosas no entrarán, como el Apóstol enseña, en el Reino de Dios».
Los autores piden a los obispos que relean el mensaje evangélico de San Mateo, que dice: «No deis lo santo a los perros, ni les echéis vuestras perlas a los cerdos; no sea que las pisoteen con sus patas y después se revuelvan para destrozaros»(Mateo 7: 6).
El grupo exhorta a los obispos a «temblar con temor santo» y recuerdan la existencia del Juicio Final a fin de convencer a los prelados para que «presten atención a estas cosas y den marcha atrás del abominable documento que se han atrevido a publicar».
La carta incluye una «Nota Bene», que al citar a San Pablo recuerda que los fieles pueden, en un momento de destrucción inminente de la fe, tomar la iniciativa incluso contra sus pastores. «Debe observarse que si la fe se pusiera en peligro, un sujeto debería reprender públicamente a su pastior. (Cf. Colosenses 4:17, 2 Timoteo 4: 5 y Gálatas 2:11)».También citan la misma enseñanza en los escritos de Santo Tomás de Aquino (Cf. Summa Theologiae, II-II, q., 33, A, 4, ad.2)
Al lado del texto de la carta abierta, los fieles también citan el documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe, titulado «Sobre la recepción de la comunión Eucaristía por parte de los fieles divorciados que se han vuelto a casar». Este documento magisterial fue publicado el 14 de septiembre, 1994, firmado por el cardenal Joseph Ratzinger y aprobado por el papa San Juan Pablo II:
«Si los divorciados se han vuelto a casar civilmente, se encuentran en una situación que contradice objetivamente a la ley de Dios y por consiguiente no pueden acceder a la Comunión eucarística mientras persista esa situación», dice el documento. Igualmente se afirma:
«El fiel que está conviviendo habitualmente «more uxorio» con una persona que no es la legítima esposa o el legítimo marido, no puede acceder a la Comunión eucarística. En el caso de que él lo juzgara posible, los pastores y los confesores, dada la gravedad de la materia y las exigencias del bien espiritual de la persona y del bien común de la Iglesia, tienen el grave deber de advertirle que dicho juicio de conciencia riñe abiertamente con la doctrina de la Iglesia. También tienen que recordar esta doctrina cuando enseñan a todos los fieles que les han sido encomendados».
La carta abierta insta a los fieles de todo el mundo a unirse prestando su apoyo. Firme la petición en vericatholici.wordpress.com

Carta completa (en inglés)




Arzobispo español que ordenó 

como sacerdotes a 2 homosexuales 

que son "pareja",

 salpicado también por los abusos a 

2 seminaristas. 


Gabriel Ariza

31 enero, 2017
Tras ser denunciado por ordenar sacerdotes a dos homosexuales que conviven, el arzobispo de Santiago se enfrenta ahora a su pasado más lejano: “Mientras fue rector del seminario de Astorga, se mantuvo indiferente ante el maltrato a dos seminaristas”, acusa una víctima de abusos sexuales de Astorga.

Una de las víctimas de los abusos sexuales que cometió el sacerdote de Veguellina de Órbigo José Manuel Ramos Gordón en el curso 1988/1989 —cuando era formador del Seminario Menor San José, de La Bañeza— acusó a los sacerdotes al frente de la institución de no haber protegido a las víctimas ante su agresor, según publicaba ayer el rotativo zamorano La Opinión-El Correo de Zamora, que reprodujo en su edición digital la carta de denuncia que el perjudicado, identificado como F.L., remitió en 2014 al papa Francisco. Entre los sacerdotes a los que reprochó ante el santo padre su pasividad se encuentra el nuevo vicario episcopal de Ponferrada y del Sector de Pastoral Social, Francisco Javier Redondo de Paz.

También hay referencias en la denuncia del ofendido al arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Julián Barro, rector del seminario de Astorga, donde las víctimas iniciaron sus estudios de bachillerato y, tras haber sufrido abusos sexuales en La Bañeza, fueron objeto de maltrato psicológico, lo que considera una consecuencia de sus revelaciones.

Aunque Ramos Gordón ha sido el único encausado en estos hechos, la denuncia de F. L. ante el papa Francisco se extiende también a los “encubridores“, a “quienes supieron y no actuaron” en aquellos años, cuando estaba al frente del obispado de Astorga Antonio Briva Mirabent.

Tal y como relata en la primera carta al pontífice, aproximadamente a los tres meses de comenzar los abusos, dos de los chicos decidieron contárselo al rector del Seminario de La Bañeza, el alistano Gregorio Rodríguez Fernández (natural de Riofrío y fallecido en 2014). En aquel curso 1988-1989 estaban como tutores, y así aparece en la misiva, Juan Herminio Rodríguez, Francisco Javier Redondo y el “castigado” José Manuel Ramos Gordón.

“Pensábamos que (la revelación al rector) sería el fin de aquel calvario, nada más lejos de la realidad. Como si de una simple chiquillada se tratara, nadie hizo nada. El silencio por respuesta. Lo único que conseguimos fue entrar en un círculo de castigos. Nos castigaban con ir a dormir a la sala de peluquería y él venía a despertarnos a cada hora, el trato tampoco mejoró en misa. Se acercaba y cogiéndonos del brazo, nos susurraba con ira al oído “¡cantad!, ¡quiero ver cómo se mueven vuestros labios!, ¡vais a dejar aquí la piel!””.

Cuenta la víctima que “pasaron los meses sin que nadie frenara los abusos, las noches se habían convertido en miedo”. “Más de una vez encontré a mi hermano, bien entrada la noche, escondido en los baños, con el rostro desencajado, los ojos llorosos y temblando. La impotencia de no poder hacer nada. Recuerdo decirle: “vamos a la cama” y él, con los labios tiritando responde “no, sé que él va a venir””.

Una situación tan insoportable que llevó de nuevo a los menores atacados a “pedir auxilio”, en esa ocasión al tutor de 6º, Francisco Javier Redondo, nombrado el pasado mes de enero vicario episcopal de Ponferrada y del sector de Pastoral Social. “Dejadlo en mis manos” les contestó. Redondo es uno de los sacerdotes que ha declarado ante Julio Alonso, vicario judicial e instructor en el proceso canónico. “Parecería que por fin alguien haría algo por nosotros, pero no hizo nada. Por segunda vez nos ignoraron, dejándonos a merced de los caprichos sexuales de D. José Manuel”.

Así lo ratificó el denunciante en su declaración ante el instructor cuando éste le pregunta: “¿Qué medidas tomaron los superiores cuando tuvieron conocimiento de los sucedido?”.

“No sé qué medidas tomaron o si hablaron entre ellos, o lo comunicaron a los superiores, pero el hecho es que los abusos continuaron hasta el final de curso y nadie hizo nada para evitarlo”.

Terminado aquel curso de terror, el último en el Seminario Menor, los gemelos continuaron el Bachillerato en el Seminario Mayor “La Inmaculada” de Astorga “con la esperanza de que sería diferente. Pero si en La Bañeza sufrimos acoso sexual, en Astorga fue maltrato psicológico” cuenta el denunciante.

Fueron dos años, 1º y 2º de BUP de 1989 a 1991, con Julián Barrio, actual arzobispo de Santiago de Compostela, como rector y tutores “D. Máximo, D. Paco, D. Jerónimo, D. Blas y D. Aquilino”. Cuando los hermanos llegaron a Astorga, “de alguna manera la historia de los gemelos había trascendido, se sabía, era un secreto a voces”, relata F. L. “Lo destacable en este seminario fueron los gritos, los castigos inconmensurables, las terribles bofetadas que nos daban. ¡Fue muy duro! Como duras eran las palabras de Máximo, nuestro tutor, que no escatimaba en vejaciones a la hora de hablar con nuestros padres? Estaba cegado con nosotros, querían deshacerse de los gemelos”.

La “persecución” llegó al extremo de que al finalizar 1º de BUP los gemelos no recibieron en casa las matrículas para el siguiente curso, como era lo habitual para el alumnado. “Mis padres, extrañados, bajaron a Astorga para pedir explicaciones al rector, D. Julián Barrio Barrio”. Éste fue receptor también de las quejas del padre sobre los castigos que recibían los gemelos; le llegó a reprochar que a uno de ellos le hicieran correr solo por la carretera, “¡Qué pasa si le llega a pillar un coche!, pero él callaba claro” expresó el padre del ex seminarista durante el proceso.

Cuando, años después, los gemelos contaron todo a sus padres, éstos “comprendieron la magnitud de lo acontecido”; el progenitor “se puso en contacto con ciertos sacerdotes que para su asombro reconocieron los hechos? Pero ahí quedó todo, nadie hizo nada, solo echar tierra encima”.

F. L. y su hermano respiraron aliviados cuando terminó ese curso. “Solo Dios me ayudó en aquellos momentos de más debilidad, tan solo Jesús al que tantas noches supliqué “haz que todo esto acabe””.

Padre de un niño a punto de cumplir la edad que él tenía cuando sufrió los abusos y vejaciones, el exseminarista castellanoleonés confiesa que “la idea de que a él (su hijo) le pudieran hacer tan solo una milésima parte del daño que me hicieron a mí, me revuelve por dentro”.

Con el pensamiento en tantos niños “que ayer fueron sodomizados, vejados y humillados como lo fuimos nosotros”, el acusador reclama al papa Francisco “tolerancia cero”. “Espero que los que hemos estado callados, escondidos tras la vergüenza, con miedo, nos unamos y salgamos a decirlo bien alto”.

Barrio, en la cuerda floja

El arzobispo de Santiago de Compostela está en la cuerda floja desde que el pasado mes de diciembre InfoVaticana desvelara un gravísimo escándalo que sacude la diócesis del apostol: El arzobispo, Barrio, ordenó presbíteros a dos homosexuales que cohabitan desde hace años.

D. Julián Barrio fue Rector del Seminario Mayor Diocesano y Director del Centro de Estudios Eclesiásticos del Seminario de Astorga entre 1980 y 1992 y profesor de Historia Eclesiástica en el Seminario Mayor y de Historia de España en 3º de BUP y de Contemporánea en COU en el Seminario Menor (1980-1992).





¡Atención, peligro! 

Nunca más discursos del Papa en las visitas 
"ad limina"


por SANDRO MAGISTER
Pocos lo han notado. Pero al reanudar los encuentros con los obispos en visita "ad limina apostolorum", después de la larga pausa del Jubileo, el Papa Francisco ha inaugurado una práctica nueva.
Los primeros que la han experimentado han sido los obispos de Irlanda, recibidos por el Papa el pasado 20 de enero.
El boletín oficial de la Santa Sede ha facilitado los nombres de los treinta y un obispos presentes. Nada más. Ni siquiera una alusión a las palabras que Francisco les había dirigido.
También ha sido así para los cinco obispos de Camboya, que el Papa recibió el 26 de enero, y para los nueve obispos de Serbia, Montenegro, Kosovo y Macedonia, el 30 de enero.
Antes esto no sucedía. Desde hace décadas, las visitas "ad limina" terminaban regularmente con un discurso del Papa que se hacía público de inmediato, en el que a menudo se encontraban referencias a las cuestiones más candentes de esa Iglesia nacional, con los consiguientes juicios, palabras de ánimo y amonestaciones por parte del sucesor de Pedro.
Para un observador experto, esos discursos eran el termómetro romano del estado de salud de la Iglesia en las diferentes regiones del mundo.
Pero el Papa Francisco se desacostumbró muy pronto a seguir esa praxis consolidada. Los discursos no estaban escritos por él, aunque se publicaran como suyos y, cada vez más a menudo, omitía el leerlos. Los daba como "entregados" a los obispos con los que se reunía. Con ellos prefería hablar a rienda suelta, a puertas cerradas, y exigiendo que lo que se dijera se considerara reservado.
Y probablemente así hubieran seguido las cosas si no hubiera pasado lo que pasó en la última visita "ad limina" antes de la pausa jubilar, el 20 de noviembre de 2015, con los obispos de Alemania.
El doble sínodo sobre la familia había terminado hacía poco y, precisamente con los obispos alemanes, Francisco había establecido una alianza para introducir sus "aperturas" en la pastoral del matrimonio católico, de manera especial sobre la "vexata quaestio" de la comunión a los divorciados que se han vuelto a casar.
Sin embargo, la Iglesia de Alemania no brillaba en absoluto en el conjunto de la Iglesia mundial. Al contrario, constituía un pésimo ejemplo por demasiadas cosas. Y en el discurso que Francisco se encontró entre las manos, en el encuentro con los obispos alemanes en visita "ad limina", había precisamente una denuncia implacable de todo lo que, allí, va mal.
Por ejemplo, el derrumbe de la fe y de la práctica religiosa:
"Se nota una fuerte caída de la participación en la misa dominical, así como de la vida sacramental. Donde en los años sesenta todavía en todas partes, casi cada fiel participaba todos los domingos en la santa misa, hoy a menudo son menos del 10 por ciento. Los sacramentos son cada vez menos frecuentados. El sacramento de la penitencia a menudo ha desaparecido. Cada vez menos católicos reciben la confirmación o contraen matrimonio católico. El número de las vocaciones al ministerio sacerdotal y a la vida consagrada ha disminuido claramente. Considerados estos hechos, se puede hablar verdaderamente de una erosión de la fe católica en Alemania".
Las estructuras excesivas:
"Se inauguran nuevas estructuras, para las cuales, sin embargo, faltan los fieles. Se trata de una cierta clase de nuevo pelagianismo, que nos lleva a poner la confianza en las estructuras administrativas, en las organizaciones perfectas. Una excesiva centralización, más que ayudar, complica la vida de la Iglesia y su dinámica misionera".
La desviación teológica y catequística:
"Como padre solícito, el obispo acompañará las facultades teológicas ayudando a los profesores a redescubrir el gran alcance eclesial de su misión. La fidelidad a la Iglesia y al magisterio no contradice la libertad académica, sino que exige una actitud humilde de servicio a los dones de Dios. El sentir 'cum Ecclesia' debe caracterizar de manera particular aquellos que educan y forman a las nuevas generaciones".
La tentación de hacer que simples laicos celebren la misa:
"Es necesario poner siempre de manifiesto el íntimo vínculo entre eucaristía y sacerdocio. Planes pastorales que no atribuyen adecuada importancia a los sacerdotes en su ministerio de gobernar, enseñar y santificar sobre la estructura y la vida sacramental de la Iglesia, la experiencia nos muestra que están destinados al fracaso. La preciosa colaboración de los fieles laicos, sobre todo allí donde faltan las vocaciones no puede convertirse en un sucedáneo del ministerio sacerdotal, o incluso hacer que parezca un simple 'optional'. Sin sacerdote no hay eucaristía".
Las transigencias sobre aborto y eutanasia:
"Una tarea del Obispo que nunca es suficientemente apreciada es el compromiso por la vida. La Iglesia nunca tiene que cansarse de ser la abogada de la vida y no debe dar marcha atrás en el anuncio de que hay que proteger incondicionalmente la vida humana desde el momento de la concepción hasta la muerte natural. En esto nunca podemos llegar a compromisos, sin llegar a ser también culpables nosotros mismos".
Francisco no leyó a los obispos este discurso, que efectivamente echaba una pésima luz sobre la alianza que él había alcanzado con el ala progresista de la Iglesia alemana.
Pero, como siempre, el discurso se publicó como pronunciado por el Papa. Y en Alemania desencadenó una polvareda, de la que el cardenal Reinhard Marx, arzobispo de Múnich y líder de los innovadores, se hizo quejumbroso portavoz ante Francisco, obteniendo de él esta justificación, que después el mismo Marx ha referido a otros: "No lo he escrito yo, no lo había leído, no lo tengáis en cuenta".
De hecho desde aquél día Francisco suspendió las visitas "ad limina", a causa –se dijo – del jubileo.
Y ahora que las ha recomenzado, ya no prevé ningún discurso durante las visitas.
(Traducción en español de Helena Faccia Serrano, Alcalá de Henares, España)


El escándalo final Obama
Stephen Hayes y Thomas Joscelyn ,
semanal estándar de 30 de enero de, 2017

Menos de 24 horas antes del final oficial de la presidencia de Obama, mientras que personal de la Casa Blanca estaban sacando fotos de las paredes y la limpieza de sus escritorios, la Oficina del Director de Inteligencia Nacional (ODNI) registró sin fanfarria otra entrega de los documentos capturados en compuesto de Osama bin Laden durante la incursión mayo de 2011 en Abbottabad, Pakistán.

El comunicado de prensa que acompañó el lanzamiento hizo una declaración inesperada:

Este lote de documentos recién liberados sería el último.

Cerrando el libro sobre Bin Laden: la Comunidad de Inteligencia Libera los documentos finales Abbottabad, se titulaba el comunicado.

De acuerdo con un recuento en la página web ODNI, este último lote de 49 documentos, el número total liberada al 571.

Para analistas que han prestado atención a los documentos Abbottabad, la cantidad de documentos revelados, causaron inmediatamente la alarma. ¿Por qué? Bueno...pues porque durante años, el gobierno de Obama dijo al pueblo estadounidense que la cantidad de documentos que reseñaban todo el operativo ´para detectar a Bin Laden era masiva e importante.

*  En una entrevista en el programa Meet the Press, pocos días después de la incursión, el asesor de seguridad nacional de Obama, Thomas Donilon, dijo que el material podría llenar una pequeña biblioteca de la universidad.

*  Un alto funcionario de inteligencia militar que habló con los periodistas en el Pentágono, el 7 de mayo de 2011, dijo:

"Como resultado de la incursión, hemos adquirido el mayor colección de material terrorista de alto rango de la historia."

Las fuentes que han descrito la caché para el Weekly Standard largo de los años han afirmado que el número de documentos capturados, incluyendo incluso los materiales extraños y duplicados, asciende a más de 1 millón.

¿Dónde están?.



¿Se acerca ya el fin del mundo?
rt
martes 31 de enero 2017

En medio de la polémica generada acerca de las medidas propuestas por el nuevo presidente de EE.UU., Donald Trump, el Congreso ha aprobado el proyecto en el que el Pentágono y la Inteligencia del país  lleven a cabo un estudio para evaluar si los líderes de Rusia y China podrían sobrevivir a un eventual ataque nuclear.
La cuestión del peligro potencial de una guerra nuclear se ha intensificado con la llegada de Trump al poder, o al menos esa es la premisa del grupo de científicos y patrocinadores del proyecto del simbólico Reloj del Juicio Final, también conocido como el Reloj del Apocalipsis, quienes han anunciado que se vieron obligados a adelantarlo 30 segundos hacia la medianoche.
De esta manera, el reloj se sitúa a dos minutos y medio para la medianoche del Apocalipsis, es decir: las 23:57:30. ¿Pero realmente este riesgo es tan alto? El profesor de Relaciones Internacionales Yaume Castan Pinos, ha calificado el supuesto peligro del enfrentamiento nuclear entre EE.UU., Rusia y China de una "rémora" por parte de la administración Obama.

"Tintes beligerantes"

Según Pinos, se trata de una "herencia" que dejó el exsecretario de Defensa de EE.UU., Ashton B. Carter, que tenía "una devoción al derecho de EE.UU. al primer ataque" en caso de un conflicto nuclear. El profesor ha opinado que este supuesto desarrollo global tiene "tintes macabros" y "beligerantes bastante preocupantes", ya que "ninguno de estos dos Estados, ni sus líderes, Rusia o China, han amenazado a EE.UU.".
Pinos ha estimado que hoy "estamos más lejos de la Tercera Guerra Mundial de lo que estábamos hace unos meses, antes de la victoria de Trump" en las presidenciales de EE.UU. No se debe al hecho de que el republicano esté en la Casa Blanca, sino porque "Hillary Clinton y sus secuaces, señores y señoras de la guerra" no están al poder.

"Señores de la guerra"

Existen varios medios de comunicación, y unos poderes fácticos, como financieros, políticos, económicos, que están "muy interesados en hacer ver que la administración Obama era la encarnación del pacifismo, de la bondad, y demonizar a Trump". Según ha opinado Pinos, por su parte, Clinton "ha estado presente en todos los conflictos bélicos de EE.UU. y los ha apoyado todos". Ha recordado que como senadora Clinton apoyó el conflicto en Afganistán, la guerra de Irak, mientras que en su época como secretaria de Estado respaldó a la guerra de agresión contra Libia, y los bombardeos con drones en varios países.

Además, según Pinos, Clinton "armó hasta los dientes a los rebeldes sirios". Una de sus propuestas para Siria, de crear una zona de exclusión aérea, "hubiera conducido a un conflicto mucho más serio contra aquellos Estados que están luchando contra el terrorismo" en la república árabe.



Callista Gingrich, la posible embajadora de Trump ante el Papa

POR: ALMUDENA MARTÍNEZ-BORDIÚ 31 ENERO, 2017




La escritora y mujer del ex congresista Newt Gingrich podría convertirse en la nueva embajadora de los Estados Unidos en el Vaticano.

Callista Gingrich es una de las opciones del presidente Donald Trump para convertirse en la embajadora de los Estados Unidos en el Vaticano, según ha confirmado al diario The New York Times el ex congresista y marido de Callista, Newt Gingrich.


Esta mujer de 50 años nacida en Whitehall (Wisconsin), es presidenta de Gingrich Productions, la compañía de producción multimedia que creó junto a su marido, donde se producen películas históricas y políticas, documentales, edición de libros y boletines de noticias. Entre ellas podemos destacar “Rediscovering God in America” (Redescubriendo a Dios en América), que refleja la importancia del papel de la fe en la historia de Estados Unidos.

Carrera profesional

Desde 1988 hasta 1995 Callista trabajó en la oficina del congresista republicano Steve Gunderson. Ese mismo año se trasladó a la Comisión de la Cámara de Agricultura, donde trabajó como Oficial Mayor hasta 2007.

La posible futura embajadora de Estados Unidos en la Santa Sede tiene una larga carrera musical. Es miembro del coro de la Basílica de la Inmaculada Concepción de Washington y pertenece a la Banda de Firefax, Virginia. Asimismo, es Presidenta de la Fundación Gingrich, gracias a la cual ser creó la escuela musical de Gingrich de Iowa.

Además es escritora de cuentos infantiles. Sus libros “Ellis the elephant” se han convertido en un bestseller en el país norteamericano.

La conversión de Newt

Callista Bisek (apellido que llevaba antes de casarse con Newt) conoció a su actual marido durante su tiempo en la administración de Steve Gunderson. Ambos mantuvieron la relación en secreto durante seis años, ya que el ex congresista seguía casado con su antigua mujer, Marianne, de la que se divorció en 1999.

Posteriormente, Newt consiguió la anulación de su matrimonio y se casó con Callista, quien jugó un papel esencial en su conversión al catolicismo.
‘Iba a misa todos los domingos a la Basílica para verla cantar’

En una entrevista publicada por el Catholic National Register, Newt contó la razón por la que se había convertido al catolicismo. “Mi esposa Callista es católica y ha sido miembro del coro de la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington durante 15 años. A pesar de que yo era de la Convención Bautista del Sur, iba a misa todos los domingos a la basílica para verla cantar con el coro”, contaba Newt.

“Acompañé a Callista a Roma en 2005, cuando el coro fue invitado a cantar en la Basílica de San Pedro. Una vez allí, tuve la oportunidad de hablar largo y tendido con Mons. Walter Rossi, rector de la Basílica en Washington, sobre la fe, la historia y muchos de los desafíos culturales, incluido el laicismo, que enfrenta nuestro país. Durante ese viaje, experimenté mi primera visita a la Basílica de San Pedro, y recuerdo quedarme maravillado de estar en presencia de la verdad histórica de la Iglesia”, confesó.

“A pesar de nuestros viajes, estuviéramos en Costa Rica o África, Callista siempre buscaba una iglesia para ir a misa el domingo. Compartir algo así con los creyentes de todo el mundo me hizo comprender la diversidad y la grandeza de la Iglesia Católica”, concluyó.




La nueva moda contemporánea pasa por aceptar con naturalidad la cultura de la muerte



Puestos a buscar la causa de este comportamiento, destaca con fuerza una razón poderosa; la que mira a la formación de las madres de hoy en los valores humanos, morales y cívicos.

Vivimos en una cultura de la muerte, que nos rodea por todas partes. Basta profundizar un poco para que esta cultura se aparezca tal como es, con un egoísmo feroz, una violencia agresiva y el poco respeto por la vida de los recién nacidos, todo ello adobado por los mejores ingredientes hedonistas y materialistas. Todo nos lleva a un estado de naturaleza donde todo está permitido, donde no existe la más mínima referencia moral.

Unas cifras a tener en cuenta; cada seis segundos un chiquillo, menor de cinco años, agoniza de hambre en el universo. Y cada tres minutos han fallecido por depauperación 30 chavales. En total seis millones de críos, menores de cinco años, sucumben cada año de enflaquecimiento en el mundo, según una investigación de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Más de 180 millones de criaturas, menores de 10 años, padecen hambre porque no tienen nada para alimentarse. Asimismo 177 millones de chiquillos sufren demora en su desarrollo a causa de la escualidez de sus mamás durante el embarazo y casi 8 millones de recién nacidos fallecen al año, debido a la aciaga salud y a la mala alimentación de la madre, al escaso cuidado durante el alumbramiento y a la negligencia en la atención del bebé. Y esta evidencia tiene lugar en unos países donde 15 millones de jovencitas entre 15 y 19 años dan a luz, anualmente.

El análisis recalca que el planeta está lejos de obtener el propósito de la Cumbre Mundial de la Alimentación de 1996; rebajar a la mitad, para el año 2015, el total de niños indigentes. Donde la alimentación es más difícil, un bebé tiene una perspectiva de vida de apenas 38 años, mientras que en los 24 estados más acaudalados esa perspectiva llega hasta más de 70 años.

Uno de cada siete chiquillos nacidos en los países más pobres está sentenciado a morir antes de cumplir los cinco años. Al año agonizan más de 250.000 chavales. “La mayor parte de los niños mueren por carencia de alimentos y nutrientes esenciales, lo que les debilita, reduce su peso y acentúa su vulnerabilidad”, asevera el estudio, y añade que “estos niños están expuestos a un riesgo muy alto de enfermedades infecciosas.

En los países en desarrollo la diarrea, las enfermedades respiratorias agudas, la malaria y el sarampión son culpables de una gran parte de las muertes infantiles”. Esta angustiosa carga de congoja y defunción sucede en todos los países de Hispanoamérica y el Caribe.




Clemente Ferrer 


EEUU. La Marcha por la Vida fue un éxito… a 

pesar del lobby feminista y del silencio 

mediático

30/01/2017 14:38

Cita anual desde que en 1973 se legalizó el aborto, el cual se ha cobrado la vida de 58 millones de bebés en USA. 

Es decir, una media de 1,32 millones de bebés al año, el triple de los nacidos en España en 2015. 
Por primera vez acude un vicepresidente. Mike Pence se considera “cristiano, conservador y republicano, en ese orden”. 
Asegura que “la vida está ganando terreno en EEUU” y no descansarán hasta restaurar la cultura de la vida. 
Esta semana, se presentará un proyecto de ley para redirigir subvenciones de Planned Parenthood a otros centros. 
La mayor multinacional del aborto mata un no nacido cada dos minutos y ya lleva más de siete millones de bebés desde 1973. 

El pasado viernes, tuvo lugar la Marcha por la Vida en Washington y fue todo un éxito. Y es que contó con el apoyo de la Casa Blanca, a pesar del boicot feminista que los provida recibieron unos días antes y del silencio mediático.


Una cita que se celebra cada año en EEUU desde que en 1973 el Tribunal Supremo legalizó el aborto. En estos 44 años, el aborto se ha cobrado la vida ni más ni menos que de 58 millones de bebés. Es decir, una media de 1,32 millones de bebés cada año, el triple de los nacidos en España en 2015 (419.109).


Por primera vez acude un vicepresidente. Mike Pence es “cristiano, conservador y republicano, en ese orden”, como él mismo dijo hace unos meses (ver enlace). Asegura que “la vida está ganando terreno en EEUU” y no descansarán hasta restaurar la cultura de la vida”. Además, también asistió Kellyane Conway, jefa de campaña de Trump y ahora la asesora presidencial más relevante, por lo que parece que el derecho a la vida renace en EEUU.


En este sentido, ya se están dando pasos en la Administración Trump. Una de las primeras medidas de Donald Trump como presidente ha sido impedir que fondos públicos financien organizaciones que promueven o realizan abortos en el mundo. También retirará los fondos a la multinacional abortista Planned Parenthood, como explicó Paul Ryan, presidente de la Cámara de representantes de EEUU, (ver enlace). De hecho, esta semana, la senadora Joni Ernst presentará un proyecto de ley “para redirigir las subvenciones de Planned Parenthood a verdaderos centros de cuidado de la salud de mujeres”, como recoge Aciprensa.


Todo esto no es baladí porque una instalación de Planned Parenthood es “el lugar más peligroso hoy en EEUU para una niña o un niño no nacido”, según afirmó el congresista Chris Smith en la Marcha por la Vida. Y es que destruye uno “cada dos minutos y ha matado más de siete millones desde 1973”.


Y es que algo ha empezado a cambiar desde que Trump preside EEUU: dio su apoyo a la manifestación provida a través de Twitter, y respaldó la presencia de Pence, que acudió a título personal y gubernamental.


Sin embargo, las feministas fueron poco democráticas con los provida. En la Marcha de las Mujeres del 21 de enero, vetaron la participación de varias asociaciones provida, pues entre sus reivindicaciones estaban los derechos reproductivos de las mujeres. Además, hay que subrayar que esta manifestación tuvo mucho más eco mediático en EEUU y en España que la Marcha por la Vida, que fue silenciada por varios medios públicos y cercanos al PP, como informa Actuall.

Cristina Martín








Con AMLO, Moreno Valle y Yunes irán a la cárcel


Por Alejandro Mondragón
Andrés Manuel López Obrador quiere ir detrás de algunos personajes de la política mexicana, en caso de ganar las presidenciales del 2018.
El puntero de las encuestas resolvió que más allá de la amnistía política que ofrece, existen evidencias palpables de excesos cometidos en el poder.
Y en el caso del Partido Acción Nacional ya le documentan irregularidades cometidas por los gobiernos de Rafael Moreno Valle y Miguel Ángel Yunes.
El propósito es perseguir sus corruptelas para meterlos en la cárcel.
López Obrador está convencido que ambos personajes, hijos de la maestra Elba Esther Gordillo, pactaron con el gobierno de Enrique Peña Nieto apoyos políticos, a cambio de seguirle los pasos.
A Yunes y Moreno Valle, López Obrador los acusó de acordar con Carlos Salinas de Gortari, creador de la maestra Gordillo, una campaña negra en su contra rumbo al 2018.
El gobernador de Puebla no oculta su desprecio hacia lo que representa López Obrador. A los operadores del líder de Morena los persigue, encarcela y despoja de su patrimonio.
Moreno Valle y Yunes irán a la cárcel, después del 2018, es la consigna.
Puebla y Veracruz en el ojo de huracán, luego del marinismo y duartismo.
López Obrador está convencido que tanto Moreno Valle como Yunes quieren dejar como herederos a su esposa e hijo, respectivamente, para cuidarse las espaldas.
Un connotado priista ha documentado con expedientes diversas irregularidades realizadas bajo la complicidad del gobierno de Peña Nieto en Puebla y Veracruz.
Con AMLO, lo peor está por venir.



Los tumbos del “gasolinazo”


Por Valentín Varillas
El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, fue uno de los primeros privilegiados en conocer la inminente marcha atrás que el gobierno federal dará al tema del gasolinazo, originalmente previsto para la primera semana de febrero.
Fue durante la más reciente gira presidencial por el estado, cuando el todavía mandatario se acercó a Enrique Peña Nieto para hacerle saber de su preocupación por las enormes consecuencias que, en materia económica y social, podría traer para el país un nuevo aumento en los combustibles.
Sobre todo, considerando las primeras medidas anunciadas por el presidente Trump y que modificarán radicalmente en el corto plazo las relaciones comerciales con los Estados Unidos
“Lo estamos valorando”, contestó lacónico el huésped principal de Los Pinos, a quien sueña todos los días con sucederlo en el cargo.
La respuesta de Peña fue tan precisa, que motivó ya una acción real de su gobierno.
La cancelación del gasolinazo fue prácticamente confirmada ayer por el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade.
En una nota publicada por Reforma, el funcionario anunció la inminente marcha atrás a la medida a través de la siguiente justificación:
“Es un tema que estamos viendo, hay mucha volatilidad en el tipo de cambio, estamos revisando y estamos buscando encontrar un equilibrio entre las finanzas públicas y buscar suavizar parte de la volatilidad”.
Cuando el reportero le pregunta: “¿Sí se podría suspender temporalmente en febrero el aumento (de las gasolinas)?”, Meade simplemente responde : “Lo estamos revisando, lo estamos revisando”.
El gran problema para el gobierno de la República, es que la explicación del por qué cancelar el nuevo aumento en las gasolinas contradicen la justificación original de la medida, dada a conocer cuando se aprobó el primer ajuste en los primeros días del año.
En un mensaje a la nación, el propio presidente aseguró que el “gasolinazo” era “necesario” e “inevitable” y que se trataba de la amarga medicina que a la larga curaría los males de los que adolece la economía nacional.
Juró por todos los dioses que el aumento no era consecuencia de las reformas estructurales aprobadas y le echó la culpa, entre otras cosas, al alto precio internacional del petróleo y los hidrocarburos.
Es evidente que en un mes, nada ha cambiado en términos de los factores externos que en teoría justificaban la medida.
Lo que era inevitable en enero, parece posible en febrero.
Las razones, sobra decirlo, son inminentemente políticas.
La caída de la imagen presidencial es histórica; jamás se había visto algo siquiera similar y urge tomar acciones contundentes para dosificar la debacle.
Además, una vez conocidos los alcances de la política anti-mexicana implementada en Washington, los asesores presidenciales han visto por fin una oportunidad para que, argumentando la necesidad de cerrar filas ante las amenazas y enarbolando la bandera del nacionalismo, los cada vez más millones de mexicanos críticos a la actual administración federal le demos una momentánea tregua a la terriblemente desgastada figura presidencial.
Ante la evidente escasez de liderazgos que sufrimos en el país, en situaciones de auténtica emergencia hay que apoyar “lo que hay”.
Por lo menos esa es su lógica.
Un nuevo aumento en el precio de la gasolina sería demoledor; daría al traste con todo lo anterior y reviviría con mayor intensidad el repudio generalizado al gobierno.
Entonces, ¿se puede o no se puede?
¿Es el gasolinazo un asunto de economía o de política?.


El "católico" postulado por la 

masonería republicana francesa, en 

serios problemas de corrupción

Fillon ve caer en forma dramática su popularidad
erunews


Combativo, Francois Fillon denuncia un complot. En su primer gran acto de campaña en París, el candidato conservador francés al Elíseo ha salido en defensa de su mujer y de sí mismo. Fillon denuncia una conspiración para destruirle políticamente a través de su esposa, Penelope.

Francois Fillon, Candidato presidencial francés:

“ Como por casualidad, justo 3 meses antes de las elecciones presidenciales sale este escándalo. Tratan de destruirme a través de Penelope. No me da miedo nada. Soy un hombre sólido. Si me quieren atacar, que me ataquen mirándome a los dos ojos, pero que dejen a mi mujer fuera del debate político”

La fiscalía financiera ha abierto una investigación sobre Fillón y su esposa, por presunta desviación de fondos públicos, malversación y encubrimiento. Desde la semana pasada, la popularidad del candidato cae en picado. A las acusaciones iniciales hechas por el semanario Le Canard Enchainé, sobre el supuesto empleo ficticio de Penelope Fillon, se añaden ahora las que vierte el sitio de información Mediapart acerca de cantidades de dinero destinadas a sus asistentes que Francois Fillon se habría apropiado entre 2005 y 2007, durante su etapa como senador; en torno a unos 25.000 euros.

LOS SOCIALISTAS FRANCESES POSTULAN A BENOIT HAMON

Es la nueva cara del socialismo francés. El candidato de la formación a las elecciones presidenciales que se celebrarán a finales de abril y principios de mayo.

Benoît Hamon ha arrasado en la segunda vuelta de las primarias del Partido Socialista con más de un 58% de los votos frente a Manuel Valls.

“Desde el lunes propondré a todos los candidatos socialistas y también a los que también se consideran de izquierdas y ecologistas, en especial Yannick Jadot y Jean-Luc Mélenchon, que piensen en el interés de los franceses. Quiero congregar a todos los franceses en torno a un proyecto con porvenir. Vamos a construir una Francia nueva y orgullosa de si misma. Hagamos que el corazón de Francia lata de nuevo. Viva la República. Viva Francia”, declaraba Hamon.

“Benoît Hamon es el candidato de nuestra familia política y ahora es el encargado de llevar a cabo la misión de la reunificación”, apuntaba Valls.

El recién elegido aspirante socialista es casi un desconocido para los franceses y representa el ala más progresista del partido.

El último sondeo publicado le da solo el 15% de los votos en las presidenciales, muy por debajo de Le Pen, Fillon y del ahora independiente Macron.

Mirada directa, sonrisa modesta, actitud dinámica, nadie le esperaba, pero Benoît Hamon, a sus 49 años, será el candidato socialista en las próximas elecciones presidenciales francesas. Hamon ha diseñado su estrategia política basándose en “un futuro deseable”.

El vencedor de las primarias se defendió en la campaña “un mundo más igualitario, más fraternal, más justo. Esta es la perspectiva que proponemos. Otros, la califican de utopista o de utópica, poco importa, pero nosotros la asumimos porque partimos de la realidad y vamos hacia un ideal”.

Hamon ha pasado por todos los escalafones dentro del Partido Socialista. Fue su portavoz desde 2008 hasta 2012, después de presidir las juventudes socialistas durante dos años y ocupar un escaño en el Parlamento Europeo. El brazo derecho de Martine Aubry, sin embargo, no era conocido por el gran público. Hasta tal punto que su candidatura, hace seis meses, pasó practiamente desapercibida.

En 2012, es ministro delegado para la Economía Social y Solidaria con el gobierno Ayrault. Y coopera con otros ministros para que Manuel Valls llegue a Matignon.

Cuando lo logra, en 2014, Hamon es nombrado ministro de la educación. Pero 147 días después es excluído, como Arnaud Montebourg, por su falta de solidaridad con el gobierno.

Contestatarios, ambos se oponen a la ley sobre la pérdida de la nacionalidad, que conlleva a la dimisión de la ministra de justicia, Christiane Taubira. Pero en aquel momento todo el mundo creía que Montebourg ganaría las “primarias” y sería él quien se enfrentaría a Valls.

Sin embargo, su perseverancia, su estilo y las novedades que propone el “petit Benoît” como se le ha apodado, desbaratan los pronósticos. Su proyecto se situa en la izquierda de la izquierda, con propuestas en el capitulo social y en el del medio ambiente que convencen al ala más progresista del electorado.

“Hoy asumo y digo que la opción política que propongo es una opción que no vende quimeras, vende – no, no vende nada de nada – propone justicia”, ha declarado.

Benoît Hamon ha conseguido vencer a todos sus adversarios, incluyendo el que figuraba como favorito, el ex-primer ministro Manuel Valls, que había apostado el todo por el todo en su candidatura a las presicenciales.




Promotor del Caos
La visión distópica de George Soros, el multimillonario financista de la izquierda
La política y la ley

Cuando el polvo se borra y los escombros son arrastrados, se revela como el donante más generoso de todo el caos producido, al multimillonario de Hillary Clinton. Sin embargo, su nombre rara vez salió a la superficie durante la campaña presidencial, y eso es por lo general la forma en que a él le gusta. Pasar desapercibido. La oscuridad del dinero , el libro de Jane Mayer sobre la financiación política encubierta, se refiere a los hermanos Koch más de 300 veces en la escoriación de la "derecha radical", pero en cambio al icono progresista Gal George Soros sólo lo cita seis veces; tres de las cuales son notas al pie de página.

Uno de los hombres más ricos del planeta, con su pasado manchado con delitos y faltas, de 86 años de edad, el multimillonario patines. Hace más de una década se trasladó a su sede financiera en Curazao, un paraíso libre de impuestos en el Caribe, diseñado para millonarios hipócritas que hablan de un juego y juegan a otro. El lugar no es a prueba de balas; en ocasiones, Soros ha sido acusado, e incluso condenado, por abuso de información privilegiada. Un tribunal francés lo declaró culpable de ese delito e impuso una multa de $ 2,3 millones. En la jerga de club de los multimillonarios, se dijo que era  un pequeño cambio. Los periodistas de investigación, un grupo menguante, muestran poco interés en él. Prefieren escrutar objetivos más fáciles, más seguros.

Si echaran incluso un simple vistazo,verían el alcance e influencia mundial de Soros, que supera en mucho a los de los hermanos Koch u otros liberales-cocos, y lo que subyace bajo todo esto es una visión distópica y oportunista. "El principal obstáculo para un orden mundial estable y justo", Soros ha declarado, "son los Estados Unidos." Ergo, la república constitucional estadounidense debe debilitarse y sus aliados degradarla. El Orden y el Mundo Sorosiano de fronteras abiertas y la gobernabilidad global, antítesis de los ideales y la experiencia de Occidente, a continuación, podría asumir el mando.

George Soros ha sido un artista del escape desde su adolescencia en Budapest, cuando ocupantes nazis le dieron sus primeras lecciones de vida. Hasta entonces, la familia Schwartz vivía en una casa grande, situada en una isla en el Danubio. La madre de György, Elizabeth, era la hija de comerciantes de seda ricos. Su padre, Tivadar, fue un destacado abogado y excéntrico; cuando hacía buen tiempo, se trasladaba a su oficina por bote de remos.

Pero no todo fue como apareció, incluso antes de la depredación del Tercer Reich. El antisemitismo era profunda en Europa del Este, y Judios de Hungría vivieron en la hoja de un cuchillo, sin importar lo grande que sus cuentas bancarias. El Tivadar secularista nunca asistía a la sinagoga, pero él tenía una creencia devota en el esperanto, el idioma artificial que él y otros discípulos creyeron finalmente se convertiría en la lengua del mundo. La Torre de Babel sería arrasada, y el nacionalismo desaparecería, junto con dialectos locales, las actitudes, y las fronteras nacionales. Pero ese mundo yacía en el futuro. Por el momento, la identidad judía tendría que ser empapelada por encima.

De acuerdo con ello, la familia cambió su nombre a Soros ("se disparan") en esperanto. En 1944, la personificación del Holocausto, Adolf Eichmann, llegó a Hungría ocupada por los alemanes para administrar la solución final. Pero Tivadar se le había adelantado. Para entonces, había comprado los documentos de identidad falsos para él y la familia. Sobornó a un funcionario del gobierno de "adoptar" György y testificar a los investigadores que el muchacho era su ahijado cristiano.

Ahí le llegó el punto de apoyo de la vida y carrera de Soros. El burócrata que albergaba el adolescente György recibió la tarea de la confiscación de tierras y propiedades de los judíos. Con el niño a cuestas, se fue de casa en casa, para integrar los inventarios solicitados por los oficiales nazis. Es injusto sweepingly para condenar a aquellos individuos, judío y gentil, que, con el fin de sobrevivir, a veces colaboraron con el mal. Aún así, la mayoría de los que escaparon del Holocausto fueron atormentados por los remordimientos y la culpa del superviviente.

No Soros. En 1998, el programa de televisión 60 Minutos perfiló al hombre cuyo manipulaciones del mercado de valores eran noticia. En la CBS, el entrevistador Steve Kroft le preguntó acerca de sus experiencias durante la guerra:

KROFT: Usted observó gran cantidad de personas que fueron envíadas fuera, a los campos de exterminio.

SOROS: Correcto. Tenía 14 años de edad. Y yo diría que fue entonces cuando se hizo mi personaje.

KROFT: ¿De qué manera?

SOROS: Tenía que pensar en el futuro. Uno debe entender y  anticipar eventos cuando-uno se ve amenazado. Fue una tremenda amenaza del mal. Es decir, se trataba de un-una experiencia muy personal del mal. . . .

KROFT: Quiero decir, eso-que suena como una experiencia que enviaría a mucha gente al diván psiquiátrico desde hace muchos, muchos años. ¿Fue dificil?

SOROS: No, no en absoluto. De ningún modo. Tal vez como un niño aún no-no ve uno la conexión. Pero fue experiencia, creó sin ningún problema en absoluto.

KROFT: Ningún sentimiento de culpa?

SOROS: No.

KROFT: Por ejemplo , "yo soy judío y aquí estoy, viendo estas personas judías que son llevadas. Yo no podría sentirme  tan cómodamente allí. Estar allí. ¿Nada de eso llegó usted a sentir?

SOROS: Bueno, por supuesto que c... Podría estar en el otro lado o podría ser el la que está a punto de ser llevado... Pero no tenía sentido que no debería estar ahí, porque eso era bueno, en realidad, fue una manera divertida, es igual que en los mercados financieros, de que si yo no estuviera allí, por supuesto, no estabría haciendo lo que ahora hago, pero alguien más lo haría, de quitarle a otros algo,  de todos modos. Y fue el caso que si estuviera allí o no, yo sólo era un espectador: la propiedad estaba siendo quitada. Así que no tenía ningún papel en la toma de  decisiones de esta situación. Así que no tengo ningún sentido de culpabilidad.


Cuando terminó la guerra, los problemas de Hungría continuaron. Las tropas soviéticas se movieron, y los nuevos gobernantes no tuvieron ninguna piedad, una vez  borrados los alemanes con  cualquiera que alguna vez hubiera colaborado, aunque de mala gana. Sin embargo, György nunca fue castigado, ni siquiera amonestado. Petr Cibulka, un disidente de la policía secreta comunista soviética, la Checa, le dijo a un periodista británico que la única manera de Soros pudo evitar evitar represalias "fue un acuerdo para cooperar con la inteligencia militar GRU Soviética [ruso] o tal vez también con la NKVD [después de la KGB]. "De alguna manera, el joven de 16 años de edad, Soros, pasó a través de" un sinnúmero de puntos de control del Ejército rojo, sin un pasaporte que fuera válido, y curiosa, significativamente, la Unión Soviética le aprobó el permiso para salir del país, sin dinero y sin ninguna ayuda externa. . . . 

Fue así que ubicó su estancia en el Reino Unido y en 1947 se matrículó en la Escuela de Economía de Londres, y para poder financiero para apoyar a sí mismo durante ese tiempo, nunca ha mencionado  quién lo ayudó o apoyó financieramente  y cómo fue capaz de graduarse en 1952 a esa temprana edad. Todo este secretismo acerca de Soros, esto todo me da escalofríos. "En su propia cuenta en la Escuela de Economía de Londres, Soros sostuvo que había sido estudiante con una beca."

El profesor nacido en Viena dedicó su vida y su obra a lo que llamó la Sociedad Abierta, un lugar libre de tales afinidades "tribales" como la religión, el nacionalismo y fórmulas económicas tradicionales. Pero también denunció, como un "monumento de la pequeñez humana," el concepto del rey filósofo de Platón. "Qué contraste," Popper escribió, "entre ella y la simplicidad de la humanidad de Sócrates, que advirtió el hombre de Estado contra el peligro de ser deslumbrado por su propio poder, la excelencia, y la sabiduría. . . . Lo que una disminución de este mundo de la ironía y la razón. . . hasta el reino de salvia cuyos poderes mágicos que levantaba por encima de los hombres ordinarios de Platón; aunque no es lo suficientemente alta como para renunciar al uso de la mentira, o descuidar el comercio lamentable de cada chamán-la venta de hechizos. . . a cambio de poder sobre sus semejantes ".

¿Soros empieza a hacer frente a las consecuencias de estas grandes ideas? Nadie sabía, tal vez ni siquiera el propio Soros, mientras se esforzaba para encontrar un lugar en Gran Bretaña de posguerra. Por desgracia para el nuevo graduado, el mundo financiero resultó ser una cerrada sociedad. Nadie parecía interesado en su piel de oveja o de sus capacidades multilingües. Finalmente, encontró trabajo en el banco de negocios cantante londinense y Friedlander, ya que, afirmó, en un raro momento de autodesprecio, el director gerente era un compañero húngaro.

En 1930 Hollywood, los antiguos magiares como Alexander Korda, Peter Lorre, Leslie Howard, y Bela Lugosi reinaban, por lo que muchos de sus compatriotas aplicados para las posiciones en un estudio de cine pusieron un cartel: "No es suficiente ser húngaro, debes también tener talento." Y así fue en 1950 en Londres, donde el nuevo empleado no podía descansar en sus conexiones de Budapest. Tenía que demostrar un regalo para la creación de ingresos y lo hizo. En pocos años había dominado el arte de arbitraje de toma de ganancias por el comercio de diferentes monedas. Como conviene a un hombre con su fondo, también promovió acciones europeas, luego de ganar el favor de los inversores institucionales de Estados Unidos. A través de Soros, ganaron oportunidades en el nuevo mundo del  Carbón y del Acero, para luego convertirse en el Mercado Común.

En 1959, Soros había trasladado a la ciudad de Nueva York, el nexo financiero de Occidente. Él continuó siendo un empleado asalariado sino un alto nivel. Él dijo a sus colegas que tenía previsto trabajar por tres años más, suficientes para acumular una fortuna personal de $ 500.000. Él entonces volver a Inglaterra para estudiar filosofía. Ese evento nunca ocurrió. Su ego mantiene en el camino. "Tengo que reconocer que siempre he albergado una visión exagerada de mi propia importancia," admitió más tarde. "Para decirlo sin rodeos, me imaginé a mí mismo como una especie de dios."

En la década de 1960, el dios imaginario concibió su teoría de la reflexividad. A pesar de sus connotaciones de Einstein, el concepto tenía una gran cantidad de palabrería y no poco Jumbo. En esencia, se declaró que los que observar un fenómeno similar a la economía o la política, se convierten en una parte de lo que están observando, y por lo tanto corren el riesgo de perder su objetividad. Arenas-Wall económicos de la calle, por ejemplo, son particularmente vulnerables a las fuerzas que tienen poco que ver con la evidencia empírica o precedentes históricos. Sabiendo esto, el testigo astucia puede hacer un buen beneficio golpear si se queda por encima de la refriega, los pronosticadores, y el "dinero inteligente".

La recesión de 1973 fue uno de los muchos ejemplos. Después de años de salvaje, ascensos, el mercado parecía inmune a los ciclos económicos. Luego de que se estrellara. Los inversores esperaban a los predichos rebote y todavía esperaban cinco años posteriores. La renuncia de Richard Nixon, la escasez de petróleo, la incautación de rehenes estadounidenses en Irán, y la respuesta inepta de Jimmy Carter todos dieron al traste con los buenos tiempos. Y, sin embargo, unos pocos especuladores se beneficiaron de estos desastres; Soros fue uno de ellos.

Soros pasó a disfrutar de muchos otros triunfos, y ninguno hizo más por su imagen de una matanza hecha a través del estanque dos décadas más tarde. Se había ido por su cuenta para entonces. Consciente de que el gobierno británico estaba apuntalando la libra esterlina, él y sus asociados adquirió millones de libras y luego en cortocircuito la moneda, apostando a que su valor disminuiría. Después de una cierta mala prensa y algunos sangrienta lucha interna política, el primer ministro John Major se derrumbó, la retirada de la libra del mecanismo de tipos de cambio (MTC). La libra cayó en picado, y Soros se embolsó más de $ 1 mil millones. Los jubilados con ingresos fijos vieron disminuidas sus pensiones y sus ahorros eliminados. Pero las consecuencias humanas no tuvieron efecto sobre Soros; de hecho, él ganó en estatura. En los círculos de alto finanzas, él era el "hombre que rompió el Banco de Inglaterra."

La crisis de hipotecas de alto riesgo de la década de 2000 ofreció otra oportunidad. Casas habían sido sobrevalorados ni los fondos suficientes. El día del juicio final se produjo en 2008. Esto condujo a la caída de Lehman Brothers, el fracaso de Fannie Mae y Freddie Mac, y el casi colapso de todo el sistema financiero mundial. Una vez más, Soros llegó sonriendo a través. "Estoy teniendo una muy buena crisis", dijo a un reportero.

Soros hace tiempo que se había convertido en rico más allá de la avaricia. Dos pensiones alimenticias grandes (se casó por tercera vez en 2013) y la educación de sus herederos (como Donald Trump, que tiene cinco hijos), además de lujosas casas en Westchester y en Long Island, apenas hacen mella en la fortuna de la familia, la cual seguido creciendo. Pero en el camino, se le ocurrió a Soros, como lo había hecho a muchos otro gigante financiero antes de él, que la mera obtención y el gasto no fuera suficiente para un hombre de su colosal automedición. Puso sus hijos y otros directores a cargo de sus empresas y fondos de cobertura. A partir de entonces, como el dueño de frente de playa cuyo paisaje está obstruida por árboles, se dedicó a la tala de lo bloqueó su visión del mundo.

Open Society Foundations de Soros se dedicó claramente a la erradicación de la soberanía nacional.

Perdió en EU su candidata presidencial en 2016, pero este contratiempo es probable que no se ralentizará Soros hacia abajo. Su cartera de activismo político está bien diversificada. Copia de seguridad de las organizaciones dedicadas a la agitación social y el cambio-de-change's-sake, Soros ha causado tsunamis de agitación, en los Estados Unidos y en todo el mundo.

Unos pocos ejemplos de ello: en agosto pasado, las fugas de corriente continua, un grupo de piratas informáticos hábiles, se metieron en los archivos de Soros y los pusieron en libertad. Tal vez el más notorio de las revelaciones que se trate del Open Society Institute de Soros, llamado así en honor de Sir Karl Popper. Debajo de su elevada retórica, la organización era claramente dedicada a la erradicación de la soberanía nacional. Un papel clave de la Sociedad Abierta, cortado en su totalidad, describe la crisis de refugiados de Siria como una oportunidad para "conversaciones acerca de la forma de gobierno replantear las migraciones." Traducción: utilizar agitprop para inundar Europa y los EE.UU. con los evacuados (entre ellos algunos terroristas probables); hacer que las antiguas fronteras e instituciones irrelevantes; y, en el proceso, crear un mundo liberado de las restricciones del constitucionalismo, la excepcionalidad estadounidense, el capitalismo de libre mercado, y otros ismos obsoletos.

Uno de los objetivos de larga data de Soros es el Estado de Israel. Proporcionando financiación para los grupos dedicados a BDS (boicot, desinversión, sanciones) contra el Estado judío es sólo parte de la ecuación. De acuerdo con fugas de corriente continua, Soros dio más de $ 2 millones a Adalah, una "organización independiente de derechos humanos." Como cuestión de política, Adalah exige que los gobiernos cortan relaciones diplomáticas con la única democracia en Oriente Medio. Soros también donó más de $ 1 millón a la sala de prensa palestina I'lam, que con frecuencia acusa a Israel de limpieza étnica. A pesar de los prejuicios las Open Society Foundations 'son evidentes, sus miembros prefieren trabajar bajo cubierta profunda, como uno de los documentos filtrados describe. "Por una variedad de razones, queríamos construir una cartera diversificada de becas que se ocupan de Israel y Palestina. . . así como la construcción de una cartera de concesiones palestinas y en todos los casos para mantener un perfil bajo y con relación a distancia, particularmente en el frente de defensa ".

reporteros de medios impresos fueron alistados en la causa de la propagación de la mentalidad de Soros. Según lo registrado por WikiLeaks, operativos de Soros, decididos a dar forma a la cobertura mediática de los acontecimientos en Ucrania, fueron instruidos para "elegir a los periodistas de los cinco países de destino (Alemania, Francia, España, Italia, Grecia) y les ofrecen viajes de informes de larga estancia en Ucrania. En lugar de especificar lo que deben escribir sobre ellos deben hacer sugerencias de artículos; nos reservamos el veto en las historias que pensamos que son contraproducentes. Sugerencia de que nos ponemos en contacto directamente con los periodistas para determinar el interés ".
Soros financia una amplia gama de grupos de protesta en todo el país, incluyendo MoveOn.org, que se muestra aquí que demuestra frente a la oficina del senador Charles Schumer. (MARCA DE APOLO / Pacific Press / LIGHTROCKET / GETTY IMAGES)
En los Estados Unidos, Soros financia una amplia gama de causas políticas y culturales. Una de ellas es para desestabilizar la Iglesia católica en los Estados Unidos. En 2015, dedicó $ 650,000 con el propósito de dar forma a la visita de Estados Unidos de Francisco, usando a los grupos católicos de izquierda para promover el matrimonio gay, el aborto y el suicidio asistido por un médico. Liderando el esfuerzo fue director de la campaña de Hillary Clinton John Podesta, un católico confeso. Bill Donohue, presidente abierto de la Liga Católica, en vano pidió el despido de Podesta. "Él está fomentando la revolución en la Iglesia Católica, la creación de un motín y es totalmente poco ético", dijo Donohue. "Él es el líder de George Soros para crear una serie de grupos católicos falsos. Estos grupos emitenno son sólo malos comentarios, como algunos han sugerido. Sus palabras son orquestadas, calculadas y diseñadas para crear fisuras en la Iglesia Católica ".

Otro de los favoritos Soros es Negro Vive la materia, el grupo de protesta radical consagrada al principio de que la policía es inherentemente racista. Trabajando en las calles con la retórica incendiaria, en contradicción con la verdad sobre el crimen de negro sobre negro, BLM ha ayudado a fomentar "depolicing", como Heather Mac Donald describe, en las zonas urbanas de alta criminalidad. En 2015, tras varios días de disturbios en Baltimore en respuesta a la muerte de Freddie Gray en custodia de la policía, un Fundamentos memo Sociedad Abierta con entusiasmo comentó que "los acontecimientos recientes ofrecen una oportunidad única para acelerar el desmantelamiento de la desigualdad estructural generada y mantenida por la policía local y para involucrar a los residentes que históricamente han sido privados de sus derechos en la ciudad de Baltimore en la formación y el seguimiento de la reforma. "Tres absoluciones rectas de agentes de policía implicados en el asunto que se deja el caso del procesamiento en jirones, pero no cambia para las Open Society Foundations. Se ha donado al menos $ 650.000 a Negro Vive la materia y se comprometió más ayuda a antipolice facciones en todo el país. Estas actividades impulsaron el padre de uno de los oficiales de policía de Dallas muertos durante una protesta Negro Vidas Materia de demandar Soros (junto con otros individuos y grupos) para inspirar a una "guerra contra el policía."

Las "fronteras abiertas" es una de las  obsesiones de Soros que se pueden ver en los $ 2 millones que le dio a los opositores del Condado de Maricopa, Arizona, Joe Arpaio, un abierto crítico de la inmigración ilegal. El sheriff tiene "influencia en la conversación nacional sobre la inmigración que ha sido venenosa," dijo un portavoz de Soros. Arpaio despedido hacia atrás, llamando al multimillonario una "globalista de extrema izquierda" que estaba tratando de "comprar una raza local." El sheriff no pudo viajar en el vagón de noviembr Trump, sin embargo, y Soros disfrutó de una de sus pocas victorias elección-noche. Soros también gastó millones copias de apoderados que distrito liberales de todos los tiempos la cárcel opuesta para los delincuentes no violentos de drogas Louisiana, Mississippi, Florida, Illinois, Nuevo México y Texas. Algunos de estos candidatos ganado; más perdido.

El énfasis en la indulgencia para los delincuentes de drogas no es un accidente. Hace dos décadas, Soros comenzó una campaña para despenalizar ardiente marihuana y otras drogas ilegales, que él promovió como una cuestión de equidad: ¿Por qué los consumidores de ser detenidos y encarcelados cuando lo que realmente necesitaba era el asesoramiento y la rehabilitación? A tal fin, retrocedió el Centro Lindesmith, un "instituto de la política de drogas", que sirve como caja de resonancia de Soros sobre cuestiones relativas a las sustancias prohibidas. "Estoy seguro de que el deseo de Lindesmith que nos lleve en el nihilismo y el caos y para atascar nuestras salas de emergencia con más usuarios tiene un propósito útil", se burló un portavoz general Barry McCaffrey, durante su mandato como zar de las drogas de Bill Clinton. Desde entonces, Alaska, California, Colorado, Maine, Massachusetts, Nevada, Oregon y Washington tienen toda la marihuana legalizada, y Jefes , una revista pro-fármaco, con entusiasmo apodado Soros "Papi Weedbucks." Pero los datos están confirmando lo que los escépticos como McCaffrey tenía argumentado desde el principio: que la legalización sirve como un precursor para un mayor uso de drogas en lugar de menos, más visitas a urgencias en lugar de menos, aumenta el peligro para la salud de los jóvenes, y un consiguiente debilitamiento del tejido social.

Uns la fiebre postpresidential disminuye, el trabajo de Soros continúa. En un hotel de lujo de la ciudad de Nueva York, Soros acurrucado recientemente con otros operativos devastadas en la llamada Alianza Democrática, entre ellos el ex líder demócrata de la Cámara Nancy Pelosi, senador por Massachusetts Elizabeth Warren, y el Caucus Progresista del Congreso cochairman Keith Ellison. De acuerdo con los aspectos político, se discutieron estrategias para combatir el del presidente electo Trump "asalto aterrador sobre los logros del presidente de Obama." No todos los demócratas estaban satisfechos con la ocasión. "La propia DA debe ser puesta en duda", dijo uno de los asistentes. "Se puede hacer un muy buen caso no es nada más que un club social para un puñado de donantes blancos ricos y funcionarios sindicales para beber vino y leer las notas, como el Partido Demócrata se quema alrededor de ellos."

Con la amenaza de que una presidencia Trump posa a su poder, Soros y sus aliados figura para ser aún más voraz por la influencia y el secreto. Este no es momento de aflojar. Sin embargo, de vez en cuando Soros debe pensar de nuevo a la profesora cuyos escritos se recogió-cereza, utilizando lo que era digerible y abandonar lo que no pudo ser estómagos. Cuando lo hace, una campana de alarma es probable que cause molestias, incluso a esta más insensible de los plutócratas: referencia de Popper a la figura ". Cuyos poderes mágicos que levantaba por encima de los hombres ordinarios" Popper advirtió acerca de este tipo mucho antes de que George Soros pervirtió las enseñanzas de Sir Karl y coronó un rey filósofo.
Stefan Kanfer, un diario de la ciudad editor colaborador, es el autor, más recientemente, de los esquimales de Hunts en Miami.


Argentina endurece su política migratoria para facilitar las deportaciones
Publicado: 30 ene 2017 20:02 GMT

Mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el presidente Mauricio Macri, el Estado argentino dio marcha atrás en su legislación respecto a los extranjeros.

Este lunes se publicó en el Boletín Oficial de la República Argentina (BORA) un Decreto de Necesidad y Urgencia que lleva la firma del presidente Mauricio Macri y todo su gabinete de ministros. La resolución establece una modificación de la ley de Migraciones 25.871 y la de Ciudadanía 346 con el objetivo de facilitar la deportación de extranjeros que hayan cometido delitos o estén en situación irregular.

La normativa, que no fue tratada por el Congreso Nacional argentino, aunque en última instancia deberá ser ratificada por el mismo, ha generado polémica en distintos sectores, ya que es considerada una regresión en materia de derechos migratorios. 

Argumentos para la reforma

El texto del decreto 70/2017 recuerda que el Estado Nacional "tiene la prerrogativa soberana de decidir los criterios de admisión y expulsión de los no nacionales". Sin embargo, sostiene que "el adecuado cumplimiento de dicho objetivo se ve seriamente dificultado por la actual duración de los procesos administrativos y judiciales en materia migratoria". Además sostiene que "ante recientes hechos de criminalidad organizada" que fueron de "público y notorio conocimiento", el Estado Nacional ha enfrentado "severas dificultades para concretar órdenes de expulsión dictadas contra personas de nacionalidad extranjera". 

Como dato estadístico se aporta que más del 21% de los detenidos "bajo custodia del Servicio Penitenciario Federal" son extranjeros, lo que supone un número mucho más elevado que el 4,5% de no argentinos que residen en el país. Asimismo este número asciende al 33% en casos de delitos relacionados con el narcotráfico.

Todo esto es calificado como una "situación crítica que amerita la adopción de medidas urgentes".

¿Qué plantea la reforma?

Entre las modificaciones se establece como motivo de expulsión de cualquier extranjero, tener abierta una investigación judicial por algún hecho delictivo. Antes era necesario tener una condena efectiva. Asimismo, se decreta como causal de impedimento de ingreso al país omitir que se tienen antecedentes penales en el país de origen y tener antecedentes de haber participado de alguna organización del crimen organizado, como narcotráfico, trata, tráfico de órganos (aunque no haya condena). Además, "solo con un informe que diga que la persona está en una red de terrorismo se podrá impedir el ingreso o tramitar la expulsión".

Pero esto también se aplica a aquellos migrantes que no hayan cometido ningún delito pero se encuentren en situación administrativa irregular. Es decir, quienes por distintos motivos no hayan logrado tramitar la residencia permanente o nacionalidad argentina, también podrán ser deportados. Incluso, por el solo hecho de ser denunciados por algún delito penal y que se les abra una investigación al respecto pueden ser expulsados del país.

A eso se suman mayores requerimientos para tramitar la nacionalidad: hoy es necesario acreditar dos años de residencia en el país, a partir de esta medida será necesario que el pedido sea evaluado por un juez federal y demostrar que la residencia es legal. 

Por otra parte, quien sea expulsado del territorio argentino tendrá una inhabilitación de ocho años para reingresar en caso de delitos dolosos y cinco años para delitos culposos. Hasta ahora eran cinco años indistintamente. 

Finalmente se acortan los plazos legales para tramitar la expulsión y se le cancela la residencia permanente "a quien hubiese permanecido fuera del territorio nacional por un período superior a dos años o la mitad del plazo acordado, si se trata de residencia temporaria". Las únicas excepciones serán para quienes estén ejerciendo "una función pública argentina" o "actividades, estudios o investigaciones que pudiesen ser de interés" para el país.

Críticas

Desde hace varios meses el gobierno de Macri viene planteando la necesidad de esta política. De hecho, durante el 2016 se intentó crear un centro de detención de migrantes que por el momento no ha avanzado. Por estos motivos diversas organizaciones de derechos humanos y abogados han planteado sus cuestionamientos.

El docente de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba e investigador Horacio Etchychury publicó una serie de tuits donde destacó el carácter anticonstitucional de diversos artículos del decreto. Por un lado señaló que "es inconstitucional por regular privación de libertad y efectos de procesamiento y condena penal", lo cual viola artículo 99, inciso 3 de la Constitución Nacional argentina. En el mismo sentido criticó que no garantiza la defensa gratuita, "solo a pedido de parte y probando falta de recursos", lo cual va en contra del artículo 24 de la Carta Magna. Finalmente al permitir la "expulsión antes de que el caso llegue a la Corte Suprema mediante recurso directo", se enfrenta a lo planteado en el artículo 18 del mismo texto fundamental.

Por su parte, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) presentó un informe que discute con las estadísticas brindadas por el Gobierno nacional para justificar esta reforma de la legislación. Si bien es cierto que el 21,3% de los detenidos en cárceles federales (que reciben presos por delitos que se realizan en gran parte en la frontera como el narcotráfico y la trata de personas) son extranjeros, el porcentaje desciende al 6% cuando se consideran todas las prisiones argentinas en su conjunto. Este número se acerca mucho a la población total de migrantes en el país (4,5%).

Días antes de la sanción del decreto, anticipándose a esta decisión, más de 130 organizaciones de migrantes, derechos humanos, sociales, eclesiásticas y académicas solicitaron una reunión urgente con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, para debatir la modificación de la ley. En una carta enviada con copia a la canciller Susana Malcorra y al secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj, las entidades expresaron "preocupación y desconcierto" ante las versiones que circulaban del decreto. Asimismo consideraron como "absolutamente infundada" la decisión y cuestionaron que la modificación de la normativa no pase por el Congreso Nacional en el marco de un debate democrático y plural.

"Nos preocupa que las propuestas de reforma presentadas asocien la migración al delito, instalando un falso problema que desplaza un debate real sobre cómo abordar problemas de seguridad y violencia en un mundo globalizado", concluyeron.


Los socialistas de EU, atrincherados en el 

Partido Demócrata, trataron de 

bloquear los millares de refugiados de la 

guerra de Vietnam, incluidos los huérfanos


daily caller

A pesar de la indignación de hoy sobre la orden ejecutiva del presidente de refugiados Donald Trump, muchos liberales en 1975 fueron parte de un coro de grandes demócratas de nombres que se negó a aceptar refugiados vietnamitas cuando millones estaban tratando de escapar de Vietnam del Sur, ya que cayó a los comunistas.

Incluso se opusieron a los huérfanos.

El grupo, dirigido por el gobernador de California, Jerry Brown, incluido luminarias liberales tales como el senador demócrata Joe Biden de Delaware, el ex "candidato de la paz" presidencial George McGovern, y Nueva York congresista Elizabeth Holtzman.

El diario Los Angeles Times informó de Brown incluso intentó impedir que los aviones con los refugiados vietnamitas de aterrizar en la base aérea Travis fuera de San Francisco. Cerca de 500 personas fueron llegando cada día y, finalmente, 131.000 llegaron en los Estados Unidos entre 1975 y 1977.

Estas personas llegaron a pesar de las protestas de los demócratas liberales. En 2015, Los Angeles Times contó actitud fea, de Brown informes , "Brown tiene su propia historia de altibajos de la demagogia sobre los refugiados."

En 1975, millones de Vietnam del Sur que trabajaban para o apoyaron los EE.UU. encontraron atrapados detrás de las líneas cuando los comunistas tomaron el país. Emigrado vietnamita Vu Tung, escribiendo en el noroeste de Asia Weekly, recordó las dificultades que enfrentó a los vietnamitas en 1975 cuando trataban de escapar de los comunistas.

" Después de la caída de Saigón, muchos vietnamitas optaron por salir por cualquier medio posible, a menudo en pequeñas embarcaciones. Los que lograron escapar de los piratas, tifones, y el hambre de seguridad y una nueva vida en los campos de refugiados buscaron ", escribió Tung.

Irónicamente, los republicanos encabezados por el ex presidente Gerald Ford fueron las figuras políticas que lucharon por los refugiados a entrar en los Estados Unidos.

Julia Taft, quien en 1975 encabezó la agencia Grupo de Trabajo Interinstitucional de Ford sobre el reasentamiento de los refugiados indochinos, dijo al autor Larry Engelmann en su libro, "Las lágrimas antes de la lluvia: una historia oral de la caída de Vietnam del Sur", " El nuevo gobernador de California , Jerry Brown, estaba muy preocupado por los refugiados de asentamiento en su estado ".

Conductor de radio National Public Debbie Elliott volvió sobre la negativa de Brown a aceptar refugiados en una entrevista de enero de 2007 con Taft. De acuerdo con una transcripción , que fue transmitido en su programa estrella, "A fin de cuentas," dijo Taft, "nuestro mayor problema vino de California debido a Brown." Ella llamó a su rechazo de refugiados vietnamitas "un golpe moral".

"Recuerdo que en el momento en que tuvimos miles y miles de solicitudes de familias de militares en San Diego, por ejemplo, que había trabajado en Vietnam, que conocía a algunas de estas personas", dijo a NPR.

Taft recordó otra razón oscura los liberales se opusieron a los refugiados: "Nos dijeron que tenían demasiados hispanos, demasiada gente en el bienestar, que no querían estas personas."

"No quiero que ninguno de estos refugiados, ya que también tenían el desempleo", dijo a NPR. "Ellos ya tenían un gran número de personas nacidas en el extranjero allí. Tenían - me dijeron que tenían demasiados hispanos, demasiada gente en el bienestar, que no querían estas personas ".

Castaño se hizo eco de su tema aislacionista lo largo de su primer mandato. Tal como se relata por el autor Larry Clinton Thompson en su libro , "Los trabajadores de refugiados de la Indochina Éxodo", dijo Brown, "No podemos estar mirando a 5.000 millas de distancia, y al mismo tiempo dejar de lado las personas que viven aquí."

Al mismo tiempo que Brown estaba luchando Washington, los demócratas emprendieron una campaña anti-refugiados dentro de la capital del país.

Ford hizo un llamamiento al Congreso para ayudar rápidamente a los refugiados, que incluyen miles de camboyanos que huyen de una campaña genocida perpetrada por el régimen de Pol Pot de Camboya comunista.

Pero en Washington, Ford se vio frustrado por muchos demócratas de alto perfil.

Una revisión del debate en el Congreso en el momento y relatado por CQ Almanaque muestra Elizabeth Holtzman de Nueva York - que fue uno de los congresistas liberales más visibles de la Casa - en contraposición ayudar a los refugiados. Al igual que Brown, ella trató de enfrentar a sus electores contra los refugiados. Dijo que, de acuerdo a CQ Almanaque ", algunos de sus constituyentes sintieron que la misma asistencia y la compasión no se estaba mostrando a los ancianos, desempleados y pobres en este país."

Rep. Riegle Donald, un representante liberal de Michigan que más tarde serviría como su senador, ofreció una enmienda que hubiera prohibido fondos para los refugiados a no ser que se le dio una asistencia similar a los estadounidenses. La enmienda fue rechazada por la Cámara 346 a 71, según el Almanaque.

Otra Casa demócrata incluso trató de frenar el puente aéreo de huérfanos vietnamitas. El Almanaque informó que Rep. Joshua Eilberg, el presidente demócrata del Subcomité de Inmigración, Ciudadanía y Derecho Internacional, acusó al gobierno de Ford de haber actuado "con una prisa innecesaria" en la evacuación de los huérfanos.

El rescate de emergencia misión , denominada "Operación Babylift," fue activado por los Estados Unidos, Australia, Francia y Canadá después de llamamientos urgentes fueron emitidos por organizaciones de ayuda humanitaria en Vietnam. La evacuación se enfrentó a la tragedia en su vuelo inaugural cuando un avión de carga C-5A llevar a los huérfanos se estrelló después de despegar, matando a 78 niños junto con 35 trabajadores del gobierno de Estados Unidos y diplomáticos.

La Biblioteca del Congreso también informó congresistas liberales trataron de detener la legislación sobre refugiados, lo que indica "que prefieren esperar a que la administración de formular un plan para el cuidado y la evacuación de los refugiados antes de aprobar la ayuda humanitaria."

Entonces senador. Joe Biden trató de frenar el proyecto de ley de refugiados en el Senado, quejándose de que necesitaba más detalles sobre el problema de los refugiados se desarrolla con rapidez antes de que él lo apoyaría. Dijo que la Casa Blanca "no había informado adecuadamente sobre el Congreso el número de refugiados," de acuerdo con la Biblioteca del Congreso de la historia de la legislación.

Quang X. Pham, que nació en Saigón y más tarde sirvió como un piloto de la Marina en la guerra del Golfo Pérsico, más tarde criticado Biden en un artículo de opinión publicado en el Washington Post el 30 de diciembre de 2006. Quang escribió, Biden "cargada que la [Ford] Administración no había informado adecuadamente sobre el Congreso el número de refugiados - como si alguien realmente sabía durante la evacuación caótica ".

El candidato de la paz senador George McGovern, que había perdido en un corrimiento al ex presidente Richard Nixon en las elecciones presidenciales de 1972, apareció el senador más sin corazón cuando presentó un proyecto de ley para ayudar a los que deseaban regresar a Vietnam del Sur.

McGovern dijo que pensaba que el 90 por ciento de las llegadas de vietnamitas "sería mejor ir de nuevo a su propia tierra," de acuerdo con la Biblioteca del Congreso. Su modificación murió en una conferencia de ambas cámaras.

Al final, la mayor parte de las quejas demócratas parecían centrarse en el hecho de que los refugiados que escapaban comunismo, que muchos liberales no encontraron que objetables.

"Una de las justificaciones que Ford dio estaba relacionado con el comunismo. Dijo que estas personas están huyendo del comunismo, que era el mismo criterio que se habían utilizado para los cubanos, los húngaros, otros grupos de refugiados que habían sido tratados en el pasado ", Taft explicó.