jueves, 10 de diciembre de 2020

'Llegue' a Monreal; Sí por México: Catre Roto; ¡Y que siga la fiesta, señores...! ; Las 2 Masonerías vistas en el Apocalipsis.

CATRE ROTO.

"Sí por México",
el camastro electoral
en el que fornican
los partidos socialdemócratas
rivales
de A.M.L.O.,
está
quebrado de origen: 

· sus ocupantes sólo saben gemir, quejarse de López. 

· carecen de oferta convincente para su clientela electoral y

· López Obrador los vapulea: cada día paga más.

PRUEBAS:

· López sube el monto de los salarios mínimos.

· López hace bajar comisiones de las AFORES.

· López reduce las horas para poderse jubilar.

· López se gana a los explotados por las de outsourcing.

· López regala a la CNTE la eliminación de exámenes para profesores chafas.

· López se congracia con la cúpula militar y Ebrard vigilará a los vigilantes de la DEA y la CIA.

· López mantiene sus ayudas económicas a sexagenarios y la chamacada improductiva.

· López seguirá manejando miles de millones de los Fideicomisos; los ministros carnales de la SCJN lo respaldaron.



EN
CAMBIO,
LOS
DE
SÍ POR MÉXICO
SÓLO
QUIEREN
RECIBIR
MESADA
COMO
DIPUTADOS
O
SENADORES,
EXPLOTANDO
ERRORES,
FALLAS
Y
FRACASOS
DE
A.M.L.O.



“SÍ POR MÉXICO”
ES
UNA MERA PROPUESTA
IDEOLÓGICAMENTE TECNOCRÁTICA
QUE
NEUTRALIZA,
ESCONDE,
SOFOCA
PRINCIPIOS Y VALORES,
EN ARAS DE
“GANAR” VOTOS…
SÓLO
EXHIBIENDO PIFIAS
DE A.M.L.O.



DISEÑADO
E
IMPULSADO
POR UNA
“DERECHA”
TIMORATA,
INSEGURA,
QUE
NECESITA DE VEJIGAS
PARA CAMINAR
’:
DE
LOS
SOCIALISTAS,
A
LOS
QUE
NO SUELTA.


· Sus alianzas y frentes electorales han terminado por desdibujar a la “Derecha”.

· Ha perdido toda identidad frente al electorado mexicano.

· No se atreve a dar la cara y exponer un programa propio, distinto, que la signifique.

· Sólo quiere ganar posiciones, trepándose en los partidos socialdemócratas (como el PRD, Movimiento Ciudadano o el PRI) para asegurarse votos y seguir amamantándose del Presupuesto público.

· El colmo: silencia a los grupos Pro Vida y Pro Familia, para no molestar a sus socios…con la falacia de que lo más importante, lo primordial, es “salvar la democracia”….

· ¿ Acaso había democracia en México cuando salieron a la luz, décadas atrás, las asociaciones cívicas femeninas o los grupos pro Vida ?. ¿No fue cierto que vieron la luz cuando estaba vigente el autoritarismo del Partido cuasi único que sostenía al Presidencialismo férreo?.

· Seamos claros y honestos: la diferencia es que antes prevalecían los principios…y ahora lo que ponen por delante son los intereses, el apetito por los puestos públicos.



Hechos.
🔻🔻🔻

AMLO, los trabajadores y el PRIANRD.

4:50am.

Salvador Camarena.
La Feria.

Por ahí alguien decía que las empresas son del régimen. Que eso se comprobaba cada que llegaba un nuevo presidente de la República. Entonces, los consorcios empresariales debían alinearse, porque quienes arribaban al poder político estaban en capacidad de incluso descarrilar a añejos emporios mercantiles. ¿Pero qué pasaba con los sindicatos? Con Andrés Manuel López Obrador tenemos indicios de que los trabajadores, o al menos sus representantes sindicales, estarían por convertirse al obradorismo, en parte por lo que hace el mandatario, pero sobre todo por la incapacidad del PAN y del PRD para entender a esos gremios, y la evidente falta de liderazgo priista para retenerlos a su lado.

El día de ayer, para no ir más lejos, Carlos Aceves del Olmo habló en Palacio Nacional. Lo hizo, dijo él, en representación de los sindicatos y para dar su beneplácito por el camino que llevan las reformas que el gobierno propone en la subcontratación.

(...).
Sin embargo, tenemos una crisis económica como no se había visto en generaciones. Crisis que ha traído despidos y falta de empleo en números dramáticos y donde la responsabilidad del gobierno no es menor.

Ante ese panorama de desempleo, y cuando dicen que se quieren convertir en una oposición al presidente López Obrador, ¿qué tienen que ofrecer el PRI, el PAN y el PRD a los trabajadores?

Es cierto que el gobierno federal ha dado entrada a nuevas centrales sindicales, pero ¿qué plan tiene Alito para que los trabajadores que solían ser una de las patas indispensables de la mesa priista se mantengan del lado del tricolor? ¿Existe aún el sector obrero priista? ¿Los burócratas, vilipendiados y con salarios rebajados, ven en el PRI a un defensor?

Vienen las elecciones. El PRI irá en alianza con los panistas –vistos como enemigos de los trabajadores sindicalizados– y con el PRD, que nunca supo transformar su ideología a favor de la base trabajadora en un movimiento con fuerza y representatividad. ¿Qué le proponen esos opositores a los sindicatos en medio de una crisis que ha golpeado a los trabajadores?

(...).
el texto completo, abajo.



‘Trabajadores ahora recibirán más al jubilarse’: López Obrador.
Celebra el presidente aprobación de reforma al sistema de pensiones; resalta tope máximo a las comisiones que cobran las Afores; ‘se cobrará lo justo’, asegura.
10/12/2020 09:13 REDACCIÓN
 

El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia en Palacio Nacional. Foto: Eduardo Jiménez


CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que con las reformas aprobadas ayer en la Cámara de Diputados los trabajadores recibirán más recursos una vez que se jubilen.

En conferencia destacó el aval con 336 votos a favor, 124 en contra y 3 abstenciones, en lo general y en lo particular, del dictamen que presentó en septiembre pasado para reformar la Ley de Seguridad Social y la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro.
(...).
el texto completo, abajo.



Empresarios divididos y descoordinados.

Sea como sea, tras la salida del enlace con empresarios de la Presidencia, Alfonso Romo, la división en las cúpulas de la iniciativa privada sólo le da más poder al Presidente para imponer su ley

10/12/2020.

Mario Maldonado.

El acuerdo que se firmó este miércoles en Palacio Nacional para regular el outsourcing evidenció las posiciones encontradas entre los organismos empresariales, las cuales, si bien no son nuevas, se han exacerbado a raíz de los próximos movimientos en las cúpulas de la iniciativa privada y tras la salida de Alfonso Romo del gabinete presidencial.

Una de las principales molestias de un segmento del sector empresarial tiene que ver con el tono condescendiente que ha mostrado el representante de la cúpula de cúpulas, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), frente al presidente Andrés Manuel López Obrador y su gabinete.

Este miércoles, dos de los siete asociados permanentes del CCE, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que encabeza Gustavo de Hoyos, y el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), presidido por Bosco de la Vega, decidieron no firmar el 
(...).
el texto completo, abajo.

ASTILLERO.
Gertz Manero, el fiscal nini // Zafarse de desaparecidos // Banxico y lavado de dinero // Outsourcing: empresarios reacios.

por Julio Hernández López.


CELEBRA LA CNTE ACUERDOS CON EL PRESIDENTE. La CNTE dio a conocer que que el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a emitir un decreto para “cancelar la aplicación de la Ley General del Sistema para la Carrera de los Maestros, pues señaló que todo lo que haga daño a los docentes se debe eliminar”.
Foto Roberto García Ortiz.


Periódico La Jornada
jueves 10 de diciembre de 2020 , p. 8


A Alejandro Gertz Manero y a Palacio Nacional les ha convenido moverse entre dos aguas en el caso de la Fiscalía General de la República (FGR), que en términos teóricos es un “órgano público autónomo”, pero, en los hechos, practica un acompasamiento con los intereses de la cúpula del grupo en el poder federal, pues aprieta en ciertos casos y muestra desidia en otros, dejando siempre políticamente a salvo al Presidente de la República, que lo mismo devela y califica temas propios de la FGR que la apura a tener más rapidez y mejores resultados en ciertos expedientes.

Un fiscal “nini”, pues ni es autónomo ni es abiertamente dependiente de la silla presidencial. No podría ser de otra manera, pues Gertz Manero, quien cumplió 81 años de edad el último día del pasado octubre, es una hechura del sistema político tradicional de México. Ya en 1976 era coordinador general de la Operación Cóndor, un operativo impulsado por Estados Unidos para el combate del cultivo de mariguana y amapola (o adormidera) en territorio mexicano, con represión, terrorismo de Estado y mucho revuelo mediático y estadístico para aparentar que triunfaba esa “guerra”.

Gertz Manero fue secretario de seguridad pública en la Ciudad de México durante las administraciones de Cuauhtémoc Cárdenas y de su sustituta, Rosario Robles Berlanga. Con Vicente Fox tuvo el mismo cargo, pero a nivel federal. Fue diputado federal por la vía plurinominal a nombre del partido Convergencia, ahora Movimiento Ciudadano. Y del 1º de diciembre de 2018 al 18 de enero de 2019 asumió, por designación del presidente López Obrador, la titularidad de la Procuraduría General de la República, como preámbulo, obligado por los tiempos legales, para pasar a la “autónoma” FGR, cargo que deberá cumplir durante nueve años, hasta 2027.

La marcada reticencia del fiscal “nini” a enfrentar con vigor y eficacia los muchos asuntos

(...).
el texto completo, abajo.




* * * * * 



SIN
LA
PRESIÓN
DE
TRUMP,
MÉXICO
REGRESA
A
LOS VIEJOS TIEMPOS:
LA
PAX NARCA.


Es que, como diría Jorge Manrique: todo tiempo pasado fue mejor…


«Recuerde el alma dormida,
avive el seso y despierte
contemplando
cómo se pasa la vida,
cómo se viene la muerte
tan callando,
cuán presto se va el placer,
cómo, después de acordado,
da dolor;
cómo, a nuestro parecer,
cualquiera tiempo pasado
fue mejor
».
 


· García Luna, de regreso.
· Cienfuegos, en casa.
· El Chapito, libre.
· Los Abarca, jurídicamente redimidos.
· Los asesinos de los 43, liberados.




DAMAS Y CABALLEROS:
AQUÍ NO HA PASADO NADA…
¡ Y QUE SIGA LA FIESTA ¡.


HECHOS.
🔻🔻🔻


Razones.
JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ.

Una fiscalía especialmente negligente.

• El expresidente municipal de Iguala, José Luis Abarca, avanzó en la búsqueda de su liberación porque la fiscalía especial no defendió en un tribunal colegiado las acusaciones [contra él], de delincuencia organizada y lavado de dinero.

10 de Diciembre de 2020


Mientras el fiscal especial del caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo, se dedica a ejecutar algunas venganzas políticas, los principales implicados, autores intelectuales y materiales de la desaparición de los jóvenes de la normal, están quedando en libertad o acercándose a la misma. Ya quedaron en libertad la mayoría de los sicarios, confesos, que participaron en el crimen, incluyendo algunos de los líderes de Guerreros Unidos. Ahora, nada menos que el expresidente municipal de Iguala, José Luis Abarca, avanzó en la búsqueda de su liberación porque la fiscalía especial no defendió en un tribunal colegiado las acusaciones de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Abarca es un personaje ligado al narcotráfico, casado con María de los Ángeles Pineda, hermana de tres de los líderes de Guerreros Unidos y con largos antecedentes de violencia en el propio municipio. La historia de Abarca la contamos con detalle en este espacio y en el libro La noche de Iguala (Cal y Arena, 2018). Hoy queremos insistir en una parte que ha sido ignorada, incluso por la fiscalía especial: su participación en el asesinato de otros dirigentes de izquierda, opositores suyos en el municipio y a su vez ligados con la normal de Ayotzinapa. Así lo contamos en el libro citado.

Para el matrimonio Abarca-Pineda, la presencia de los estudiantes en el municipio no era nueva: el 3 de junio de 2013, los normalistas habían tomado violentamente el Palacio Municipal para exigir la presentación con vida del entonces desaparecido Arturo Hernández 
(...).
el texto completo, abajo.




De ocurrencias y quedabienes.

4:50am.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Las comisiones de Gobernación y Estudios Legislativos Segunda aprobaron ayer 10 reformas a la Ley de Seguridad Nacional, que serán llevadas al pleno para su aprobación. No incluye nada que refuerce las leyes para enfrentar al narcotráfico y el terrorismo, y se enfoca en la regulación de la presencia y participación de “agentes extranjeros” en México. Es una iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en respuesta a las presiones del Ejército tras la detención del general Salvador Cienfuegos, acusado por el gobierno de Estados Unidos de estar relacionado con el narcotráfico. El Presidente quiere blindar al Ejército, y por tanto a su gobierno, de espionaje e interferencia extranjera en los asuntos internos que afecten al Estado Mexicano.

No lleva destinatarios explícitos, pero a decir de sus declaraciones tras la captura de Cienfuegos, está inspirada en la DEA, en la Agencia de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego, que siempre confunde con la de antidrogas, responsable de la Operación Rápido y Furioso.
(...).
el texto completo, abajo.









BUEN DÍA.

ESTAS SON...

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO



COMO
DIRÍAN
LOS
CRONISTAS NACOS
DE
FÚTBOL:
LE DIERON
UN LLEGUE
A
MONREAL,
LOS JACOBINOS.

· Ahora resulta que frente a la iniciativa avalada por Ricardo Monreal…los jacobinos, los rojos, Los Puros, salen en defensa (¡ay!) del Banco de México.


Hechos.
🔻🔻🔻

Reforma al Banxico atenta contra reservas y 
autonomía: Gerardo Esquivel.
La reforma avalada por Morena en el Senado, para el Banco de México ponen en riesgo a las reservas internacionales y atenta contra la autonomía del organismo, advirtió el subgobernador.
Por La Otra Opinión.
-diciembre 9, 8:03 pm.



Para Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de México (Banxico), resulta “lamentable” que el Senado de la República haya avalado reformas a la Ley de Banxico, que atentan contra la autonomía de dicho organismo.

Cabe señalar que el responsable de tales modificaciones fue el senador de Morena Ricardo Monreal, mismas que pasarán a la Cámara de Diputados para su aprobación. Sin embargo, Esquivel solicitó que en San Lázaro se corrija dicha situación.

“Lamentable que se hayan aprobado en el Senado reformas a la Ley del Banco de México que ponen en riesgo a las reservas internacionales y que atentan contra la autonomía del Banco de México. Espero que en la Cámara de Diputados se corrija esta situación”, manifestó el funcionario en su cuenta de Twitter.

No obstante, en la Cámara Alta, con 70 votos a favor, 23 en contra y una abstención, se (...).
el texto ckmpleto, abajoi.




el
portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!».

una
visión global
con
la
óptica
de
un
analista de Inteligencia.

JUEVES  10   DE  DICIEMBRE DE 2020.




LA 
ESTAFA MAESTRA
MORENA” 
SU 
FIDEICOMISO” 
PARA 
AYUDAR 
DAMNIFICADOS 
DEL 
SISMO; 
SEGUNDA PARTE. 


· PRIMERA PARTE: Los dineros fueron depositados y retirados de la institución financiera propiedad del Banquero de MORENA. 

· SEGUNDA PARTE: Dos años después, en diciembre del 2020…ahora resulta que el Banquero de MORENA se hará de la empresa de un perseguido del régimen. 

· ¿Tons…? 

· O esos dineros fueron a manos de dirigentes de MORENA, o fueron a damnificados…o fueron para pagar la compra de Altos Hornos. 



Los hechos.
🔻🔻🔻


Empresario cercano a López compra 55% de controladora de AHMSA.

Julio Villarreal, empresario cercano a López Obrador en 2006, busca adquirir acciones de Grupo Acerero del Norte que es la sociedad controladora de AHMSA y que pertenecían a la familia Ancira.

Por La Otra Opinión.
-diciembre 9, 7:08 pm.

Julio Villarreal, presidente de Grupo Villacero, celebró un contrato de compraventa con la empresa Alianza Metalúrgica Internacional para la adquisición del 55 por ciento de las acciones de Grupo Acerero del Norte (GAN) que es la sociedad controladora de Altos Hornos de México (AHMSA).

Fue a través de un comunicado, donde las partes involucradas informaron a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que la operación está sujeta a que se cumplan varias condiciones, como autorizaciones de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

“Un grupo de accionistas de Grupo Acerero del Norte, sociedad controladora de Altos 
(...).
el texto completo, abajo.



¿Scherer pidió 30 mdp para campaña de AMLO en 2006?.
En 2006, el actual consejero jurídico de Presidencia Julio Scherer Ibarra solicitó 30 millones de pesos para la campaña del tabasqueño, acción que haría eco en 2021.

Por La Otra Opinión.
-noviembre 29, 3:35 pm.



De acuerdo con una grabación que circula en redes sociales, Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico de Presidencia, supuestamente solicitó 30 millones de pesos al Consejo de Administración del Banco Afirme para la campaña electoral de Andrés Manuel López Obrador en 2006.

Sin embargo, este tema toma relevancia, porque en 2006, Scherer conversó con Julio Villarreal Guajardo, dueño de Villacero, que en aquel momento donó a la campaña de López Obrador cerca de 110 millones de pesos.

En este caso, el papel de Villarreal Guajardo sale a relucir porque recientemente se aprobó la compra de Altos Hornos de México (AHMSA) por parte de Villacero, situación que evitaría la extradición del empresario Alonso Ancira.

Además, de acuerdo con el diputado del PAN en el Congreso de la Ciudad de México Federico Döring, la eventual adquisición de AHMSA también beneficiaría al exsecretario de Estado Luis Videgaray y al exdirector de Pemex Emilio Lozoya, porque se recuperarían los 200 millones dólares de la planta de Agronitrogenados y eso extinguiría el daño patrimonial.

Döring también denunció que con esta compra y por la cercanía entre Scherer y Villarreal, Morena podría verse beneficiado, económicamente, en próximas campañas electorales.

Respecto a los 30 millones de pesos que solicitó el consejero jurídico, López Obrador declaró que todo se trató de una solicitud de préstamo para la campaña de 2006 —en la que contendió por el PRD—, lo que según él, estaba permitido por la ley.
(...).
el texto completo, abajo.


Exhiben desde EU sobornos en Pemex.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos exhibió nuevos sobornos que empresas privadas pagaron a funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) para obtener contratos millonarios, tanto en el Gobierno de Enrique Peña, como en el actual de Andrés Manuel López Obrador.

Grupo REFORMA.
Cd. de México (10 diciembre 2020).-
05:00 hrs



CIUDAD DE MÉXICO 10-Dec-2020.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos exhibió nuevos sobornos que empresas privadas pagaron a funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) para obtener contratos millonarios tanto en el gobierno de Enrique Peña como en el actual de Andrés Manuel López Obrador.

La empresa suiza Vitol, una de las mayores distribuidoras de hidrocarburos del mundo, admitió haber pagado sobornos a funcionarios de Pemex entre 2015 y 2020, pero las multas por 163 millones de dólares por su conducta, serán cobradas por el Gobierno de EU.

El pasado 3 de diciembre, el Departamento de Justicia presentó ante una Corte de Nueva York una acusación contra Vitol por sobornar a funcionarios de Pemex, Petrobras y Petroecuador.

(...).
el texto completo, abajo.




* el tema.
EL ATAQUE GLOBAL.


Piensa: ¿Por qué el abogado de Trump financiaría el documental Plandemic?.

diciembre 09, 2020.



María Ferraz

Muchos desconfían de Trump pues hace alarde de su apoyo masivo a la vacuna con la operación Warp Speed, pero si Trump pretendiera vacunar a su población, su abogado, Lin Wood, quien le está defendiendo del robo de las elecciones, no promocionaría el film PLANDEMIC que revela toda la farsa del Covid y quién hay detrás las vacunas, un documento que él mismo ayudó a financiar y que llama Plandemic Indoctornation. O sea, el adoctrinamiento de la PLANDEMIA

Vean el tuit:






Plandemia -6.434.125 visitas -18 de agosto de 2020


La Plataforma The Digital Freedom Platform de London Real emitió en exclusiva en directo lo que podría ser el documental más importante que verán jamás: PLANDEMIC - INDOCTORNATION

Creado por el equipo que está detrás del segmento de video de Plandemic de Mikki Willis,
(...).
el texto completo, abajo.

El Vaticano guarda silencio mientras los comunistas chinos arrestan a un editor católico en Hong Kong.
Los comentaristas se preguntan si la estrecha relación del Vaticano con China se encuentra en la raíz del silencio del Papa Francisco con respecto a los abusos contra los derechos humanos en el país.

Mié, 9 de diciembre de 2020-12: 15 pm EST.

Jimmy Lai.
Anthony Kwan / Getty Images.

Por David McLoone.
9 de diciembre de 2020.
LifeSiteNews.

 

El miércoles pasado, el prominente magnate de los medios católicos Jimmy Lai fue arrestado en Hong Kong después de presuntamente cometer fraude relacionado con el uso ilícito de la propiedad de su empresa. Esta es la segunda vez este año que Lai ha sido arrestada en circunstancias sospechosas. La primera vez, las autoridades alegaron que había violado secciones de la Ley de Seguridad Nacional recién aprobada. Fue puesto en libertad bajo fianza poco después del primer arresto, pero se le negó la libertad bajo fianza por los nuevos cargos de fraude.

En todo el mundo, muchos activistas y funcionarios públicos se han presentado para expresar su consternación por la noticia del arresto de Lai, y el secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, exigió que “las autoridades de Hong Kong y Beijing pongan fin a su campaña para reprimir la oposición . "

Con todo el revuelo generado en torno a la aparente violación de los derechos 

(...).
el texto ompleto, abajo.



* el tema de temas.
ELECCIONES EN E.U.:
UNA ELECCIÓN MORAL.


La investigación del cazador.
Hijo de Joe Biden bajo investigación por 'delitos fiscales', primer problema para el presidente electo de Estados Unidos.

Carmine Di Niro.
10 de diciembre de 2020.
El "presidente electo" Joe Biden, a la derecha, abraza a su hijo Hunter Biden, a la izquierda, el sábado 7 de noviembre de 2020 en Wilmington, Delaware. (Foto AP / Andrew Harnik, Grupo)




El hijo del presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden , Hunter , informó que está bajo investigación federal por "cuestiones fiscales" . Hunter Biden dijo que se enteró de que estaba siendo investigado por asuntos relacionados con impuestos por la Oficina del Fiscal de Distrito de Delaware , una investigación revelada en una nota de la oficina de transición de Biden.

Hunter Biden, en un comunicado emitido por el equipo de transición de su padre, dijo que estaba "seguro" de que la investigación demostrará su inocencia. "Me tomo este asunto muy en serio pero confío en que una investigación profesional y objetiva de estos asuntos 
(...).
el texto completo, abajo.

* lo oculto.
EL LEVIATÁN (*):
LA "NUEVA NORMALIDAD" FORZADA.
o
"EL GRAN REINICIO".


El falso profeta del Apocalipsis
La primera bestia del Apocalipsis, que representa la masonería, está personificada en el anticristo, y la segunda, que representa la masonería eclesiástica, en el falso profeta.
Jueves, 10 de diciembre de 2020-8: 38 am EST


Por el P. Frank Unterhalt.
(...).
el texto completo, abajo.


NOM e Massoneria Ecclesiastica Vogliono Spegnere la Fede.

10 Dicembre 2020.
Pubblicato da Marco Tosatti.



Carissimi Stilumcuriali, dopo un lungo periodo di silenzio il nostro amico Sergio Russo, il poliedrico artigiano creatore di splendidi rosari, ci ha inviato questa riflessione, molto appropriata per i tempi che stiamo vivendo. Buona lettura. 
§§§

IL NUOVO ORDINE MONDIALE E LA MASSONERIA ECCLESIASTICA HANNO UN SOLO ED UNICO VERO OBIETTIVO: ESTINGUERE LA FEDE NEL CUORE DELL’UOMO.

Ma tuttavia non credano, i gentili Lettori che avranno la pazienza (...).

el texto completo, traducido, abajo.


NOM (el Nuevo orden Mundial) y la masonería eclesiástica quieren extinguir la fe.

10 de diciembre de 2020.
 Publicado por Marco Tosatti .



Estimado Stilumcuriali, después de un largo período de silencio nuestro amigo Sergio Russo, el artesano polifacético creador de espléndidos rosarios, nos envió esta reflexión, muy apropiada para los tiempos que vivimos. Disfruten la lectura. 
§§§

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL Y LA MASONERÍA ECLESIÁSTICA TIENEN UN ÚNICO OBJETIVO VERDADERO: APAGAR LA FE EN EL CORAZÓN DEL HOMBRE.


Pero sin embargo no crean, los amables lectores que tendrán la paciencia de llegar al final de este artículo, que este objetivo se lleva a cabo de forma directa, frontal, explícita ...

En los últimos días me hizo pensar mucho leer lo que escribió recientemente un místico, también sobre esos cambios introducidos recientemente en el rito de la Santa Misa: “No son las fórmulas las que cambian el sentido de la Misa, sino la modalidad con que están insinuando en el corazón de las personas que puedes cambiarlo todo a tu gusto. ¡Ahora todos piensan que pueden decir cómo se vive la liturgia o la fe! Pero esto pertenece solo a Dios ya los hombres verdaderamente guiados por el Espíritu Santo ".

Y es precisamente en esta perspectiva que lamentablemente hay que leer algunos resultados extravagantes, como el del ministro Boccia, que dijo que nada cambiará si el Niño Jesús nace incluso dos horas antes - ¡sic! - así como otras intervenciones extravagantes, todo a través de la boca de estos "iluminados" (sí ... por cierto: hace unos meses dos ex-grillini políticos difundieron la noticia - aunque nunca negaron - que el ministro Conte sería parte de la orden Illuminati , siendo estos nada más que una "cúpula" de la masonería internacional) ...

Sin embargo, esa alma mística siempre parece dar solución, a lo anterior, diciendo que: "
(...).
el texto completo, abajo.




(*) leviatán
nombre masculino.
Monstruo marino fabuloso descrito en la Biblia como inhumano y destructor y que se toma como representación de demonio.
"el leviatán se describe en el libro de Job".



* lo que está detrás.
BATALLAS METAFÍSICAS


Exorcista desde hace mucho tiempo: el satanismo está creciendo en las sociedades occidentales.

El padre François-Marie Dermine, promotor de un curso internacional anual sobre exorcismo en Roma, analiza su reciente obra popular sobre el diablo, ofreciendo claves para el discernimiento sobre este controvertido y delicado tema.

El artículo es de Solène Tadié para National Catholic Register , traducido por Stefania Marasco.


Por Stefania Marasco.
10 de diciembre de 2020.

P. François-Marie Dermine

La "muerte" del diablo en la mente de las personas está acelerando la "muerte" de Dios en las sociedades occidentales descristianizadas. Por eso, el padre dominico François-Marie Dermine decidió hace 20 años re-catequizar a los católicos a través de diversas iniciativas.

Canadiense de nacimiento, el padre Dermine ha sido exorcista para varias diócesis italianas desde 1994. En 2003 contribuyó a la creación del “Curso de exorcismo y oración de liberación”, un seminario interdisciplinario de una semana sobre exorcismo. Este evento anual, celebrado en Roma, reúne a sacerdotes, monjas y expertos laicos de todo el mundo para centrarse en la actividad satánica y el ministerio formal que la Iglesia ha establecido para responder a esa actividad.

(...).
¿Por qué escribiste este libro, que está dirigido a una gran audiencia?

Primero que nada lo escribí porque hay muchos prejuicios, ignorancia y confusión con los que lidiar. De hecho, soy un exorcista y me duele mucho escuchar a la gente en general y a los sacerdotes en particular negar la acción real del diablo en nuestra vida. No podía soportar más esta situación. Es la razón fundamental por la que escribí este libro. La fe privada de la creencia en la existencia del diablo no es genuina porque la existencia de los ángeles es una verdad de fe y el diablo es un ángel caído. Lo tengo muy claro desde este punto de vista. Cualquiera que niegue la existencia del diablo es un hereje. Evidentemente el diablo no está en el centro de la fe, pero su figura es indispensable para comprender el misterio de la fe.

A veces me pregunto cómo un sacerdote puede permanecer fiel a su vocación sin creer en el diablo. Lo convierte en una especie de trabajador social, pero nada más.

(...).


Otro ejemplo es el de Reiki, que consiste en la imposición de manos. Los católicos usamos la imposición de manos cuando el sacerdote consagra el pan y el vino, pero es para permitir la acción del Espíritu Santo. El sacerdote no hace esto en virtud de su propia "energía". Los maestros de Reiki, por el contrario, afirman tener este poder y una energía curativa dentro de sí mismos, al final de una iniciación real que implica la recitación de un texto sagrado japonés. Y esto, por supuesto, es completamente contrario a la fe católica.
(...).
el texto completo, abajo.




* lo candente.
LA GUERRA DENTRO DE LA IGLESIA.


El presidente del episcopado polaco defiende a Juan Pablo II de los “ataques sin precedentes” que está recibiendo.

La “máxima prioridad” de San Juan Pablo II era combatir el abuso clerical y proteger a los jóvenes, dijo el presidente de los obispos polacos, Stanisław Gądecki, en respuesta a lo que llamó “ataques sin precedentes” contra el Papa polaco.



Por INFOVATICANA | 10 diciembre, 2020.

(CNA/InfoVaticana)- En una declaración, el arzobispo de Poznan, defendió el legado de Juan Pablo II a raíz del Informe McCarrick, el cual desató críticas al Pontífice que nombró a McCarrick como arzobispo de Washington en 2000 y le creo cardenal un año después.

“En el centenario del nacimiento de San Juan Pablo II, estamos asistiendo a ataques sin precedentes contra su persona. El pretexto es el supuesto fracaso del Papa en sacar a la luz y castigar a los clérigos autores de abusos sexuales contra menores”, dijo Gądecki.

“Las personas que investigan a fondo la historia del pontificado del Santo Padre saben muy 
(...).
el texto completo, abajo.


Il fumo di Satana.

9 Dicembre 2020. 
di Franco Angeli.



Leggo con interesse l’articolo a proposito del Direttore Generale dell’Istituto per le Opere di Religione (IOR) e del recentissimo scandalo sulla supposta (non passata ancora in giudicato) acquisizione di beni dell’Istituto da parte dei precedenti amministratori.

Da fuori è difficile capire tutto l’intreccio.

È interessante la notazione che Becciu sarebbe stato il terminale dei Cavalieri(...).

el texto completo, traducido, abajo.

El humo de satanás.
9 de diciembre de 2020.
por Franco Angeli




(...)

Desde el exterior es difícil comprender toda la trama.

(...).

Lo que se etiqueta como un mero episodio de corrupción, este tema también irrumpió en el caso Becciu, podría esconder una realidad más compleja y articulada.

Los que ahora son lugares comunes, a saber, la presencia de cuervos o lobbies gay, no convencen por su excesiva sencillez
.

(...). En el Concilio Vaticano II, la nueva metodología introducida por Don Giuseppe Dossetti jugó un papel importante. Todo esto acercó el modelo católico al orden de los protestantes y ortodoxos, basados ​​en iglesias autocéfalasNo es casualidad que Francisco en el Anuario Pontificio se defina a sí mismo como Obispo de Roma, pero ya no como Vicario de CristoEstos cambios, que han desplazado fuertemente la identidad de la Iglesia Católica Romana de la dimensión teológico-filosófica a la antropológica, han llevado a una furiosa controversia sobre la ortodoxia del actual Pontífice (recordemos la cuestión de la dubia) y también a una progresiva disminución de los fondos del Episcopado americano. Hoy el dinero proviene del episcopado alemán, que sin embargo registra un descenso imparable de los fieles (y por tanto de los fondos debidos al Kirchensteuer [3]

una metodología hasta ahora ajena a la Iglesia, y tomada de la política. Una forma de hacer las cosas compuesta por facciones, corrientes, contando votos, ponderando influencias. En muchos aspectos libre de la rígida tradición jerárquica, que siempre ha caracterizado a las órdenes religiosas de la Iglesia Católica Romana.

Después del Concilio Vaticano II se ha producido un imponente abandono del hábito por parte de muchos religiosos, un declive continuo y progresivo de las vocaciones religiosas, y al mismo tiempo un aumento de los movimientos laicos, que 
(...).
el texto completo, abajo.




* expediente.
LA PANDEMIA EN SÍ.


* el pensamiento único.
* diario de un mentiroso.
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía.
* actividad sísmica, hoy.





VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬



* gobierno mundial.
Conozca al “ecoteólogo” radical detrás de la economía de Francisco.

Julio Loredo.
3 de diciembre de 2020.



Es una táctica conocida, ya explorada por Maquiavelo. Consiste en utilizar un intermediario de confianza para lanzar ideas y tendencias límite que deslumbran por su extremismo. El hombre de confianza planta una bandera más allá de los límites de lo aceptable o incluso de lo razonable. Provoca, trastorna y derriba las cosas.

Si la mayoría lo rechaza, el protagonista siempre puede lavarse las manos diciendo: “ Olvídalo… es una buena persona, pero quizás un poco demasiado idealista. ” Mientras tanto, el plotter propone esquemas comparativamente menos revolucionarias, que parecen moderados y más fáciles de aceptar.

Los movimientos radicales juegan un papel vital en la marcha de un proceso revolucionario, incluso cuando son rechazados por la mayoría
,

El célebre pensador católico Plinio Corrêa de Oliveira escribe:

Se podría decir que los movimientos más rápidos son inútiles, pero no es así. La explosión de estos extremismos eleva un estándar y crea un objetivo fijo cuyo mismo radicalismo fascina a los moderados, que avanzan lentamente hacia él. Así, el socialismo rechaza el comunismo, al que admira y tiende en silencio.

Incluso antes, lo mismo podría decirse del comunista Babeuf y sus secuaces durante los últimos estallidos de la Revolución Francesa. Fueron aplastados. Sin embargo, poco a poco, la sociedad va recorriendo el camino por el que deseaba conducirla. El fracaso de los extremistas es, entonces, simplemente aparente. Colaboran indirectamente, pero poderosamente, antes de la Revolución, atrayendo gradualmente a la innumerable multitud de 'prudentes', 'moderados' y mediocres hacia la realización de sus quimeras culpables y exacerbadas
.1

(...).
A juzgar por los números, el evento parece haber fallado. Por un tiro largo.

Las reuniones de la conferencia se transmitieron en vivo a 120 países empleando una tecnología extraordinaria, incluida la traducción simultánea a muchos idiomas. Sin embargo, la audiencia no fue proporcional a la magnitud del evento. El mensaje del Papa obtuvo escasos 5.000 clics, lo que significa que no mucha gente está escuchando a Francisco. La cobertura de los medios también estuvo por debajo de las expectativas, dada la notoriedad de los organizadores.

Sin embargo, la conferencia tuvo su extremista: el teólogo brasileño Leonardo Boff, que cada vez aparece más como el pionero del Papa Francisco. Inspiró (algunos dicen que fue coautor) de la encíclica Laudato Si '. Siempre ha estado muy cerca del actual pontífice, sirviendo de portavoz de algunas de sus propuestas más audaces. El ex fraile franciscano fue un orador principal en el evento “La economía de Francisco”.

¿Quién es Leonardo Boff, o más bien Genézio Darci Boff?

(...).

Debido a su compromiso marxista, apoyó abiertamente muchas dictaduras comunistas del siglo XX, comenzando por Cuba. En 1985, un trío de teólogos de la liberación compuesto por los hermanos Leonardo y Clodovis Boff y el dominico fray Betto fue a Cuba. Fray Clodovis informó sobre las impresiones del trío sobre el régimen de Fidel Castro en un documento inusual titulado “ Carta teológica sobre Cuba” , que decía: “ Aunque la presencia de la Iglesia es muy débil, la del Reino es muy fuerte ...El Reino de Dios está escrito en las estructuras cubanas ”.5

Incapaz de negar la extrema pobreza que aqueja a la antigua “Perla de las Antillas”, intentó darle un carácter espiritual: “ Hay una gran sobriedad y austeridad. Me gustaba la vida reducida a lo esencial. Para mí, la austeridad es un ideal de vida social ...Cuba parecía una inmensa comunidad de religiosos viviendo la pobreza evangélica. "6
a
La “ Carta Teológico en Cuba ” fue seguido por un “igualmente extraña Carta Teológico en la U . S . S . R. ” El mismo trío también vio los“ valores del reino ”en su viaje de 1987 a la Unión Soviética. La carta informa: “ Encontramos valores del Reino en el socialismo real soviético ...El Espíritu Santo muestra su presencia en procesos revolucionarios de liberación, como la Revolución Bolchevique de 1917 ”. También enfatizaron la pobreza: “ Es imposible no comparar la Unión Soviética con un inmenso monasterio donde la gente vive una vida sobria ”.7

(...).

Como muchos de sus cohermanos liberacionistas, Leonard Boff tuvo que cambiar después de la caída de la URSS que puso fin a la praxis revolucionaria que lo había inspirado durante décadas. Tuvo que reinventarse a sí mismo. Dejando atrás su militancia comunista, se autoproclamó un “eco-teólogo” y lanzó la “eco-teología de la liberación” como descendiente y continuador de la marxista.

“ Al grito de los pobres, hay que añadir ahora el grito de la Tierra”, escribe el ex fraile franciscano. " La Tierra es un superorganismo viviente llamado Gaia ", que debe ser "liberado" de todas las fuerzas de la "opresión".17 Su nuevo papel de “eco-teólogo” inspiró algunos capítulos de la encíclicaLaudato Si '. En esta capacidad, también participó en la conferencia “La economía de Francesco”
(...).
el texto completo, abajo.


Las amistades peligrosas de la Santa Sede.


Por Carlos Esteban | 10 diciembre, 2020.

De las cosas que más teme un periodista del siglo XXI destaca la de hacerse merecedor de la etiqueta de ‘conspiranoico’. Hace tiempo que se decretó que sospechar que las cosas no son lo que se dice oficialmente de ellas, que haya decisiones de peso que se tomen al margen de los conductos institucionales apropiados, es una forma de enfermedad mental y que todo lo que salga de la pluma o de la boca del afectado debe descartarse sin ceremonia ni argumento.

Pero nos lo están poniendo muy difícil, y el nuevo Consejo para un Capitalismo Inclusivo es el ejemplo más reciente: prácticamente es una lista de las fundaciones y empresas que aparecen en todas las teorías de la conspiración que se precien, y la influencia en la transformación ideológica de nuestro mundo de algunas de ellas es, sencillamente, innegable.

La Fundación Rockefeller, por ejemplo, financió en 1927 la creación del Instituto Kaiser Wilhelm de Antropología, Herencia Humana y Eugenesia en Berlín. Su director era Eugen Fischer, un antropólogo racial miembro del Partido Nazi al que luego Hitler nombró miembro del claustro de la Universidad de Berlín.

(...).

Hoy, la promoción del aborto, del feminismo radical y de la teoría de género puede rastrearse sin dificultad hasta fundaciones como la Open Society de George Soros, la Fundación Rockefeller, la Fundación Ford o la Fundación Hewlett Packard.

Lo más sorprendente de esta extraña alianza pergeñada por el Vaticano es que muchos, sino todos, estos ‘guardianes del capitalismo inclusivo’ son inclusivos solo en el sentido de hacer desaparecer a los que queden fuera, a través del aborto o la esterilidad masiva
(...).
el texto completo, abajo.


Francisco se asocia con los Rothschild y los Rockefeller.

diciembre 08, 2020.
Breitbart.


ROMA - Francisco se ha asociado con líderes de grandes corporaciones y organizaciones como BP, Johnson & Johnson, DuPont, la Fundación Rockefeller, la Fundación Ford, Visa, y Estée Lauder para formar el Consejo para el Capitalismo Inclusivo.

"El Consejo para el Capitalismo Inclusivo con el Vaticano es una organización global sin fines de lucro establecida bajo los auspicios del Vaticano con la guía moral del Papa Francisco", anunció el grupo el martes. "Nuestra misión es aprovechar el potencial del sector privado para crear una forma de capitalismo más inclusivo, sostenible y confiable".

"El Consejo está dirigido por un grupo central de CEOs globales y líderes públicos, conocidos como los Guardianes del Capitalismo Inclusivo, que se reúnen anualmente con el Vaticano para avanzar en la misión del Consejo," declaró el comunicado de prensa.
(...).
el texto completo, abajo.


Rockefeller, Ernst & Young, Rothschild, Bank of America… se unen con el Vaticano por un “capitalismo inclusivo”.

Por INFOVATICANA | 10 diciembre, 2020.

El Vaticano ha impulsado una alianza con algunos de los mayores líderes empresariales del mundo, entre ellos los presidentes de Mastercard, The Rockefeller Foundation o el Bank of America, para desplegar un sistema de “capitalismo inclusivo” que ponga en marcha principios éticos en las políticas empresariales y de inversión, informa COPE.

La fundadora del Consejo y socia directiva de esta organización es Lynn Forester de Rothschild, que ha destacado que, si bien el capitalismo ha generado “una enorme prosperidad en el mundo”, también ha dejado a “muchas personas atrás” lo que ha llevado a la “degradación” del planeta y no se confía “ampliamente en la sociedad”. Y ha añadido: (...).

el texto completo, abajo.


* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.


* Reingeniería Social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.



Biblia infantil sueca masónica-pro LGBT.

diciembre 09, 2020.
breitbart.

Biblia sueca infantil incluye dos columnas masónicas con suelo blanco y negro también típico del templo masónico. Y estos signos sólo en una de las páginas de dicho engendro.

Una nueva traducción de la Santa Biblia del original hebreo y griego para los niños de Suecia está lista para incluir también perspectivas sobre la diversidad y el género.

La nueva traducción es la primera en 25 años y será llevada a cabo por el Obispo de la Iglesia de Suecia, Sören Dalevi, quien asumió su papel como `Obispa´ de Karlstad en 2016.

"El punto de partida fue hacer una Biblia para niños que no ha existido antes en Suecia . Es decir, una que tenga tanto las historias, los himnos, las oraciones más famosas y el estilo de
(...).
el texto completo, abajo.


* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.

* naturalismo.

* tribalismo religioso.




* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* mundo católico.
* la voz del papa.

* la grilla vaticana.
CORREO DE ROMA.
*  Pell: la quiebra del Vaticano y el Papa emérito Francisco.
*  La ‘ofensa al rey’ de Becciu.
*  La muerte del diablo.
*  Los arreos de Semeraro.



Por SPECOLA | 10 diciembre, 2020

Estos días estamos viendo los primeros comentarios al diario de la prisión del cardenal Pell. Por el autor, por las cosas vividas son de gran interés y estamos seguros que darán mucho que hablar. Los titulares de hoy presentan como un ataque al Papa Benedicto XVI la opinión del cardenal sobre la figura del ‘papa emérito’: «Un Papa emérito (…) no debe llevar la sotana papal blanca y no debe enseñar públicamente. Esto se debe a que la presencia (..).Es evidente que la renuncia de Benedicto XVI ha cambiado aspectos que considerábamos intocables del papado(...).

Los aires de cónclave están soplando con demasiada fuerza en estos tiempos y no creemos que terminemos el ‘año de San Jose’, como sucedió con el de la Fe, sin alguna sorpresa.

El otro punto que es resaltado es el peligro de quiebra en el Vaticano. Es un tema viejo que simplemente se está agravando con la epidemia. Muy acertadamente el cardenal Pell indica que ‘no se puede seguir siempre así’. Los problemas económicos en el Vaticano no son nuevos y se arrastran desde el pontificado de Pablo VI. Hasta ahora se han tapado los agujeros haciendo equilibrios y sin atajar con decisión el problema de (...).

A Benito Mussolini, como se desprende de los documentos, le hubiera gustado establecer una mezquita en Italia. La Santa Sede, a diferencia del ejecutivo italiano, no estaba tan convencida de la bondad de crear lugares de culto para los musulmanes. El nuncio apostólico, enterado del plan del duce, se apresuró a hablar de ello con el canciller Galeazzo Ciano, para expresar la firme oposición, subrayando lo que la mezquita habría representado: «una herida al sentimiento cristiano y católico en nosotros y en todo el mundo».

El cardenal (sin derechos) Angelo Becciu, será investigado por cuatro delitos por la justicia vaticana. Entre estos está la ‘ofensa al Rey’Vittorio Feltri escribe en Libero: 

Parece que los magistrados vaticanos han identificado finalmente el gravísimo crimen del que el cardenal Angelo Becciu, torpedeado abruptamente por el Papa Francisco el pasado 24 de septiembre: ‘Ofensa al Rey'». La indiscreción, filtrada por el Vaticano como (...).

Una gran parte de los grandes hospitales en Italia es propiedad de instituciones religiosas que se ven salpicadas por este oscuro mundo de intereses inconfesables.

El padre François-Marie Dermine, promotor del curso sobre exorcismo en Roma, ofrece un interesante artículo en el National Catholic RegisterLa «muerte» del diablo en la mente de las personas está acelerando la «muerte» de Dios en las sociedades occidentales descristianizadas. Su último trabajo:

«Razonamiento sobre el diablo. Entre supersticiones, mito y realidad», fue escrito en forma de preguntas y respuestas y busca informar al gran público – creyentes y no creyentes – sobre la naturaleza y extensión de la actividad satánica en un momento en que la existencia misma del diablo es cada vez más cuestionada, incluso por católicos: «Primero que nada lo escribí porque hay muchos prejuicios, ignorancia y confusión que enfrentar. De hecho, soy un exorcista, y realmente me duele escuchar a la gente en general y a los sacerdotes en particular negar la acción real del diablo en nuestra vida. No pude soportar más esta situación. Es la razón fundamental por la que escribí este libro. La fe, privada de la creencia en la existencia del diablo no es genuina porque la existencia de los ángeles es una verdad de fe y el diablo es un ángel caído. Lo tengo muy claro desde este punto de vista. Cualquiera que niegue la existencia del diablo es un hereje. Evidentemente el diablo no está en el centro de la fe, pero su figura es indispensable para comprender el misterio de la fe. A veces me pregunto cómo un sacerdote puede permanecer fiel a su vocación sin creer en el diablo. Lo convierte en una especie de trabajador social, pero nada más.» (...).

el texto completo, abajo.


* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado...

...o
genuflexos.










¿ TE GUSTA ESTE SERVICIO ?

¿ TE AYUDA ESTE SERVICIO ?

¿ TE SIRVE ESTE SERVICIO ?

¡ COLABORA
PARA
MANTENERLO CON VIDA...! 
ES MUY FÁCIL.


SÓLO
DEPOSITA
PERIÓDICAMENTE
LO QUE PUEDAS
O
LO QUE QUIERAS
EN CUALQUIER TIENDA
OXXO
DE
MÉXICO.


DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.


4766 8409 0335 0994.

4766 8409 0335 0994.


¿ QUIERES LEER LAS NOTAS ÍNTEGRAS?
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥



AMLO, los trabajadores y el PRIANRD.

4:50am.

Salvador Camarena.
La Feria.

Por ahí alguien decía que las empresas son del régimen. Que eso se comprobaba cada que llegaba un nuevo presidente de la República. Entonces, los consorcios empresariales debían alinearse, porque quienes arribaban al poder político estaban en capacidad de incluso descarrilar a añejos emporios mercantiles. ¿Pero qué pasaba con los sindicatos? Con Andrés Manuel López Obrador tenemos indicios de que los trabajadores, o al menos sus representantes sindicales, estarían por convertirse al obradorismo, en parte por lo que hace el mandatario, pero sobre todo por la incapacidad del PAN y del PRD para entender a esos gremios, y la evidente falta de liderazgo priista para retenerlos a su lado.

El día de ayer, para no ir más lejos, Carlos Aceves del Olmo habló en Palacio Nacional. Lo hizo, dijo él, en representación de los sindicatos y para dar su beneplácito por el camino que llevan las reformas que el gobierno propone en la subcontratación.

Aceves del Olmo, jefe de la CTM y del Congreso del Trabajo, usó un tono comedido hacia el gobierno y hacia los patrones. Con estas palabras dio su bendición a la ley que se está proponiendo:

“Estar aquí en Palacio Nacional, con el Presidente de la República, con el sector empresarial y con el sector obrero implica que no hay piedras en el camino, que siempre podemos hablar todos; que porque hablemos con empresarios no es que estemos llegando a convenios que afecten a los trabajadores, que los sindicatos tenemos distintas formas de manejar las cosas, pero todas son respetadas por todos nosotros, también por el gobierno. Por eso creo que no tiene mucho que analizarse del proyecto que nos están presentando y que, repito, estuvimos viendo ayer (…) ayer salimos convencidos de que esto, para bien de México, pero fundamentalmente para bien de los trabajadores y sus familias, se tiene que resolver”.

López Obrador ha logrado el aumento al salario mínimo como nunca antes en la historia reciente. Su partido trabaja para reformar el sistema de pensiones (ojalá salga bien ese numerito, pero en principio ¿quién diría que no hace falta revisar/corregir lo aprobado en tiempos de Zedillo?) y ahora busca reducir los abusos en las subcontrataciones.

Sin embargo, tenemos una crisis económica como no se había visto en generaciones. Crisis que ha traído despidos y falta de empleo en números dramáticos y donde la responsabilidad del gobierno no es menor.

Ante ese panorama de desempleo, y cuando dicen que se quieren convertir en una oposición al presidente López Obrador, ¿qué tienen que ofrecer el PRI, el PAN y el PRD a los trabajadores?

Es cierto que el gobierno federal ha dado entrada a nuevas centrales sindicales, pero ¿qué plan tiene Alito para que los trabajadores que solían ser una de las patas indispensables de la mesa priista se mantengan del lado del tricolor? ¿Existe aún el sector obrero priista? ¿Los burócratas, vilipendiados y con salarios rebajados, ven en el PRI a un defensor?

Vienen las elecciones. El PRI irá en alianza con los panistas –vistos como enemigos de los trabajadores sindicalizados– y con el PRD, que nunca supo transformar su ideología a favor de la base trabajadora en un movimiento con fuerza y representatividad. ¿Qué le proponen esos opositores a los sindicatos en medio de una crisis que ha golpeado a los trabajadores?

Con jaloneos, pero las empresas se van entendiendo con el nuevo régimen. Y los sindicatos parecen seguir el mismo camino. En la acera de enfrente, donde por décadas se aliaron con los grandes gremios, no parecen tener nada qué ofertar a los trabajadores.



‘Trabajadores ahora recibirán más al jubilarse’: López Obrador.
Celebra el presidente aprobación de reforma al sistema de pensiones; resalta tope máximo a las comisiones que cobran las Afores; ‘se cobrará lo justo’, asegura.
10/12/2020 09:13 REDACCIÓN
 

El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia en Palacio Nacional. Foto: Eduardo Jiménez


CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que con las reformas aprobadas ayer en la Cámara de Diputados los trabajadores recibirán más recursos una vez que se jubilen.

En conferencia destacó el aval con 336 votos a favor, 124 en contra y 3 abstenciones, en lo general y en lo particular, del dictamen que presentó en septiembre pasado para reformar la Ley de Seguridad Social y la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro.

“Celebro la aprobación de la reforma para el manejo de las afores. Es un avance importante, porque ahora van a recibir los trabajadores más de lo que iban a recibir con la ley vigente, se van a poder jubilar y tener posibilidad de contar con su salario. Con la ley vigente no iban a tener ni medio salario mínimo”, comentó.

Entre las modificaciones a la Ley del Seguro social destacan la reducción gradual de las semanas de cotización de los trabajadores para acceder a una pensión, pues mientras con la ley vigente era de mil 250, con la nueva pasarán a ser sólo mil semanas.

Asimismo se establece que la aportación total a las cuentas individuales de los trabajadores pasará de 6.5 por ciento a 15 por ciento; sin embargo, se precisa que las aportaciones de los trabajadores no se elevarán, en tanto las patronales sí lo harán de manera gradual a partir del 2023 de 5.15 a 13.87 por ciento.

López Obrador explicó que, en el caso de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, anteriormente había grandes cobros por la administración de los recursos de los trabajadores, pero con la nueva reforma ya hay un tope de éstos.


De acuerdo con las modificaciones, el tope máximo para el cobro de comisiones de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) será de 0.54 por ciento.

Cabe mencionar que el cálculo del porcentaje máximo en el cobro de comisiones se realizó con base en los estándares que mantienen Estados Unidos, Colombia y Chile, por lo que de esta manera se busca beneficiar a los trabajadores jubilados.

Había oposición de los conservadores que son representantes de los grupos minoritarios, porque ahora hay un pago máximo por las comisiones, porque hasta ahora cobraban muchísimo las administradoras si se compara México con otros países y de acuerdo con esta ley se cobrará lo justo, por lo que el trabajador podrá ahorrar más y no pagará tanto por el manejo de sus ahorros de pensión”, aseguró el Ejecutivo federal.

El dictamen aprobado en San Lázaro pasó ahora al Senado para su análisis y posible aprobación.




Empresarios divididos y descoordinados.

Sea como sea, tras la salida del enlace con empresarios de la Presidencia, Alfonso Romo, la división en las cúpulas de la iniciativa privada sólo le da más poder al Presidente para imponer su ley

10/12/2020.

Mario Maldonado.

El acuerdo que se firmó este miércoles en Palacio Nacional para regular el outsourcing evidenció las posiciones encontradas entre los organismos empresariales, las cuales, si bien no son nuevas, se han exacerbado a raíz de los próximos movimientos en las cúpulas de la iniciativa privada y tras la salida de Alfonso Romo del gabinete presidencial.

Una de las principales molestias de un segmento del sector empresarial tiene que ver con el tono condescendiente que ha mostrado el representante de la cúpula de cúpulas, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), frente al presidente Andrés Manuel López Obrador y su gabinete.

Este miércoles, dos de los siete asociados permanentes del CCE, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que encabeza Gustavo de Hoyos, y el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), presidido por Bosco de la Vega, decidieron no firmar el acuerdo preliminar que suscribieron los empresarios con el gobierno federal en materia de subcontratación laboral, bajo el argumento de que no hubo consenso.

De los otros cinco organismos que son invitados permanentes del CCE, uno de ellos, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), encabezada por Enoch Castellanos, tampoco rubricó el acuerdo.

Lo que preocupa a los líderes de estas tres organizaciones es que el CCE, donde también confluyen la Concamin, de Francisco Cervantes; la Concanaco, de José Manuel López; el Consejo Mexicano de Negocios, de Antonio del Valle; la Asociación de Bancos de México, a cargo de Luis Niño de Rivera, entre otros, es que tras aceptar el compromiso de autorregularse en materia de subcontratación ―mientras se decide la reforma en febrero de 2021―, también se admitió que ante cualquier irregularidad se persiga administrativa o penalmente a los empresarios.

El acuerdo preliminar tampoco incluye una solución al tema del reparto de utilidades, que el gobierno pretende que sea de por lo menos cuatro meses, cosa que el sector privado ve imposible. Asimismo, no queda claro si las figuras del outsourcing y el insourcing van a desaparecer o sólo serán reguladas, y tampoco se sabe si el gobierno accederá a que los cambios a la ley se den en un plazo de un año, como lo solicitó el sector empresarial.

Por lo pronto, el mensaje de ayer en Palacio Nacional fue claro: el gobierno y sus reguladores no van a doblarse. Como muestra, la imagen en la que aparecen los titulares de la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde; de Hacienda, Arturo Herrera; del IMSS, Zoé Robledo; del SAT, Raquel Buenrostro; y el procurador fiscal, Carlos Romero; mientras que por el lado de los empresarios sólo se vio al presidente del CCE, Carlos Salazar. La forma es fondo.

Las discrepancias entre los representantes de los organismos empresariales se dan en vísperas de cambios de liderazgos. En mayo de 2021 se nombrará a un nuevo presidente del CCE. Carlos Salazar busca reelegirse un año más, lo cual se lo permiten los estatutos, pero también están interesados en ese puesto el presidente saliente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, y el del CNA, Bosco de la Vega. El primero concluye su periodo el 31 de diciembre, y el segundo en febrero del próximo año.

Otro interesado es Francisco Cervantes, presidente de Concamin, aunque al parecer extenderá su encargo hasta el 30 de septiembre de 2021 y apoyará la reelección de Carlos Salazar.

A De Hoyos lo sustituirá José Medina Mora, y a Bosco de la Vega, muy probablemente Juan Cortina Gallardo. Ambos tienen un perfil más discreto, que, según las apuestas de Carlos Salazar y el grupo que lo apoya, cerrarían filas con el actual presidente del CCE.

Sea como sea, tras la salida del enlace con empresarios de la Presidencia, Alfonso Romo, la división en las cúpulas de la IP sólo le da más poder al Presidente para imponer su ley.

Y así como la oposición política está desdibujada, dividida y descoordinada, el otro contrapeso, los empresarios, va por el mismo camino.





Empresario cercano a López compra 55% de controladora de AHMSA.

Julio Villarreal, empresario cercano a López Obrador en 2006, busca adquirir acciones de Grupo Acerero del Norte que es la sociedad controladora de AHMSA y que pertenecían a la familia Ancira.

Por La Otra Opinión.
-diciembre 9, 7:08 pm.

Julio Villarreal, presidente de Grupo Villacero, celebró un contrato de compraventa con la empresa Alianza Metalúrgica Internacional para la adquisición del 55 por ciento de las acciones de Grupo Acerero del Norte (GAN) que es la sociedad controladora de Altos Hornos de México (AHMSA).

Fue a través de un comunicado, donde las partes involucradas informaron a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que la operación está sujeta a que se cumplan varias condiciones, como autorizaciones de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

“Un grupo de accionistas de Grupo Acerero del Norte, sociedad controladora de Altos Hornos de México, celebraron un contrato de compraventa con la empresa Alianza Minerometalúrgica Internacional, S.A. de C.V., para la venta del 55 por ciento de las acciones de GAN, quedando la operación sujeta al cumplimiento de diversas condiciones, entre ellas la obtención de las autorizaciones correspondientes por parte de las instancias competentes, incluyendo la de la Comisión Federal de Competencia Económica”, explicó AHMSA.

Cabe señalar que el 55 por ciento de las acciones compradas de GAN eran de la familia Ancira, incluso de Alonso, quien se encuentra detenido en España por la compra de Pemex de la planta ‘chatarra’ de Agronitrogenados, durante el sexenio pasado.

Más allá de los proyectos empresariales que tenga Alianza Metalúrgica Internacional con AHMSA, no deja de llamar la atención que Julio Villarreal —empresario cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador y que supuestamente financió su campaña presidencial de 2006— haya decidido adquirir parte de las acciones que todavía le corresponden a Alonso Ancira.

¿Qué trama política puede haber detrás de esta eventual adquisición empresarial?

Con información de Milenio.



¿Scherer pidió 30 mdp para campaña de AMLO en 2006?.
En 2006, el actual consejero jurídico de Presidencia Julio Scherer Ibarra solicitó 30 millones de pesos para la campaña del tabasqueño, acción que haría eco en 2021.

Por La Otra Opinión.
-noviembre 29, 3:35 pm.



De acuerdo con una grabación que circula en redes sociales, Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico de Presidencia, supuestamente solicitó 30 millones de pesos al Consejo de Administración del Banco Afirme para la campaña electoral de Andrés Manuel López Obrador en 2006.

Sin embargo, este tema toma relevancia, porque en 2006, Scherer conversó con Julio Villarreal Guajardo, dueño de Villacero, que en aquel momento donó a la campaña de López Obrador cerca de 110 millones de pesos.

En este caso, el papel de Villarreal Guajardo sale a relucir porque recientemente se aprobó la compra de Altos Hornos de México (AHMSA) por parte de Villacero, situación que evitaría la extradición del empresario Alonso Ancira.

Además, de acuerdo con el diputado del PAN en el Congreso de la Ciudad de México Federico Döring, la eventual adquisición de AHMSA también beneficiaría al exsecretario de Estado Luis Videgaray y al exdirector de Pemex Emilio Lozoya, porque se recuperarían los 200 millones dólares de la planta de Agronitrogenados y eso extinguiría el daño patrimonial.

Döring también denunció que con esta compra y por la cercanía entre Scherer y Villarreal, Morena podría verse beneficiado, económicamente, en próximas campañas electorales.

Respecto a los 30 millones de pesos que solicitó el consejero jurídico, López Obrador declaró que todo se trató de una solicitud de préstamo para la campaña de 2006 —en la que contendió por el PRD—, lo que según él, estaba permitido por la ley.

Detrás de este dinero, las conexiones entre el futuro propietario de AHMSA y el equipo del tabasqueño solo dejan entrever que Morena podría haber encontrado una nueva fuente de financiamiento de cara a las elecciones de 2021.
Con información de 90 Grados.
Reforma al Banxico atenta contra reservas y autonomía: Gerardo Esquivel.

La reforma avalada por Morena en el Senado, para el Banco de México ponen en riesgo a las reservas internacionales y atenta contra la autonomía del organismo, advirtió el subgobernador.
Por La Otra Opinión.
-diciembre 9, 8:03 pm.


Para Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de México (Banxico), resulta “lamentable” que el Senado de la República haya avalado reformas a la Ley de Banxico, que atentan contra la autonomía de dicho organismo.

Cabe señalar que el responsable de tales modificaciones fue el senador de Morena Ricardo Monreal, mismas que pasarán a la Cámara de Diputados para su aprobación. Sin embargo, Esquivel solicitó que en San Lázaro se corrija dicha situación.

“Lamentable que se hayan aprobado en el Senado reformas a la Ley del Banco de México que ponen en riesgo a las reservas internacionales y que atentan contra la autonomía del Banco de México. Espero que en la Cámara de Diputados se corrija esta situación”, manifestó el funcionario en su cuenta de Twitter.

No obstante, en la Cámara Alta, con 70 votos a favor, 23 en contra y una abstención, se aprobó en lo general y particular la reforma a la Ley del Banco de México en Materia de Divisas.

Con esta iniciativa se obliga al Banxico a adquirir los remanentes en dólares por transacciones financieras en el país, para que se repatrien a Estados Unidos o se incorporen a las reservas internacionales mexicanas.
En ese sentido, los “sobrantes” de dólares se producen durante las transacciones en casas bolsa, pago de remesas o en las compras en pequeños comercios en la frontera norte.

Sin embargo, los legisladores, sobre todo de oposición, advirtieron que dichas operaciones podrían facilitar el lavado de dinero por parte de organizaciones criminales, aunque a Morena eso poco le importó y aprovechó su mayoría para avalar la reforma.

Con información de La Razón.




Razones.
JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ.

Una fiscalía especialmente negligente.

• El expresidente municipal de Iguala, José Luis Abarca, avanzó en la búsqueda de su liberación porque la fiscalía especial no defendió en un tribunal colegiado las acusaciones de delincuencia organizada y lavado de dinero.

10 de Diciembre de 2020


Mientras el fiscal especial del caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo, se dedica a ejecutar algunas venganzas políticas, los principales implicados, autores intelectuales y materiales de la desaparición de los jóvenes de la normal, están quedando en libertad o acercándose a la misma. Ya quedaron en libertad la mayoría de los sicarios, confesos, que participaron en el crimen, incluyendo algunos de los líderes de Guerreros Unidos. Ahora, nada menos que el expresidente municipal de Iguala, José Luis Abarca, avanzó en la búsqueda de su liberación porque la fiscalía especial no defendió en un tribunal colegiado las acusaciones de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Abarca es un personaje ligado al narcotráfico, casado con María de los Ángeles Pineda, hermana de tres de los líderes de Guerreros Unidos y con largos antecedentes de violencia en el propio municipio. La historia de Abarca la contamos con detalle en este espacio y en el libro La noche de Iguala (Cal y Arena, 2018). Hoy queremos insistir en una parte que ha sido ignorada, incluso por la fiscalía especial: su participación en el asesinato de otros dirigentes de izquierda, opositores suyos en el municipio y a su vez ligados con la normal de Ayotzinapa. Así lo contamos en el libro citado.

Para el matrimonio Abarca-Pineda, la presencia de los estudiantes en el municipio no era nueva: el 3 de junio de 2013, los normalistas habían tomado violentamente el Palacio Municipal para exigir la presentación con vida del entonces desaparecido Arturo Hernández Cardona, dirigente de la organización Unidad Popular de Guerrero.

Ese día, prendieron fuego al Palacio, derribaron puertas y pintarrajearon paredes. Abarca era el principal sospechoso de la desaparición del líder social Hernández Cardona, quien había sido levantado cuatro días atrás, el 30 de mayo de 2013, junto con Félix Rafael Banderas Román y Ángel Román Ramírez, quienes formaban parte de la corriente Izquierda Democrática Nacional del Partido de la Revolución Democrática (de la que René Bejarano es fundador, ahora esa corriente es parte de Morena).

Sus cuerpos fueron encontrados, habían sido asesinados a balazos y con huellas de tortura, en el municipio de Tepecoacuilco. Otras cuatro personas que estaban con ellos, Héctor Arroyo Delgado, Efraín Amates Luna, Gregorio Dante Cervantes y Nicolás Mendoza Villa, lograron escapar de sus captores.

El punto de quiebre entre Arturo Hernández Cardona y José Luis Abarca tuvo lugar el 1 de abril de 2013, en una reunión con el cabildo. Ese día, la Unidad Popular, que aglutinaba a 15 asociaciones de campesinos y colonos de asentamientos irregulares en Iguala, exigió la renuncia de los familiares de Abarca (había más de 30 trabajando en el municipio). La reunión terminó mal. Ambos protagonizaron otra acalorada discusión la noche del miércoles 29 de mayo de 2013, también en el salón de cabildo, justo un día antes de la desaparición de los miembros de la UP. La agrupación reclamaba la entrega de 100 toneladas de fertilizante a las organizaciones campesinas. Hernández Cardona y sus acompañantes acusaron a Abarca de corrupto y mercenario.

Furioso, Abarca abandonó la reunión mentando madres y amenazando a Hernández Cardona, quien volvió a responsabilizar al alcalde de Iguala por lo que pudiera ocurrirle en el futuro.

Terminada la reunión, Hernández Cardona organizó una manifestación en la Autopista del Sol para que se atendieran sus demandas. La caseta de cobro Iguala-Puente de Ixtla fue el último lugar donde familiares y amigos vieron con vida a Hernández Cardona, el jueves 30 de mayo de 2013. Ese día fue secuestrado junto con sus colaboradores.

Según una reconstrucción realizada a partir de la declaración ministerial del sobreviviente Nicolás Mendoza Villa, Abarca, auxiliado por su entonces secretario de Seguridad Pública, Felipe Flores Velázquez, asesinó a Hernández Cardona. Al borde de una fosa, Abarca le disparó en el lado izquierdo del rostro. Ya en la fosa, volvió a dispararle. Félix Rafael Balderas Román trató de escapar, pero se atoró en una alambrada y los sicarios de Abarca lo asesinaron a golpes y pedradas.

El resto de los sobrevivientes fue sometido a torturas e interrogatorios. Tras una llamada que recibió Flores Velázquez, sacaron los cuerpos y los subieron a una camioneta junto con los otros secuestrados. “A nosotros nos pusieron encima de los cuerpos y nos colocaron una cobija de cuadros... nos llevaron a Mezcala (a 55 kilómetros de Iguala), ahí tiraron los cuerpos... cuando nos bajaban de la camioneta, Ángel Román Ramírez trató de escapar, pero uno de los sujetos le dio un balazo y cayó muerto”, declaró Mendoza Villa .

El 12 de junio de 2013 la PGR inició una averiguación previa contra Abarca y remitió tres tomos a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada para que se hiciera cargo de la indagatoria. Desde entonces se indagó el hecho de que supuestos integrantes de Los Rojos, la banda rival de Guerreros Unidos, estuviera infiltrada en la Unidad Popular, al tiempo que el municipio, se dice en esa investigación, estaba controlado por Guerreros Unidos. No pasó nada. Un año después fue la Noche de Iguala.




De ocurrencias y quedabienes.

4:50am.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Las comisiones de Gobernación y Estudios Legislativos Segunda aprobaron ayer 10 reformas a la Ley de Seguridad Nacional, que serán llevadas al pleno para su aprobación. No incluye nada que refuerce las leyes para enfrentar al narcotráfico y el terrorismo, y se enfoca en la regulación de la presencia y participación de “agentes extranjeros” en México. Es una iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en respuesta a las presiones del Ejército tras la detención del general Salvador Cienfuegos, acusado por el gobierno de Estados Unidos de estar relacionado con el narcotráfico. El Presidente quiere blindar al Ejército, y por tanto a su gobierno, de espionaje e interferencia extranjera en los asuntos internos que afecten al Estado Mexicano.

No lleva destinatarios explícitos, pero a decir de sus declaraciones tras la captura de Cienfuegos, está inspirada en la DEA, en la Agencia de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego, que siempre confunde con la de antidrogas, responsable de la Operación Rápido y Furioso.

Los demonios de López Obrador incluyen a la CIA, que intervino en Chile para desestabilizar al presidente Salvador Allende, y promovió el golpe de Estado en 1973, y que es el punto de referencia de su terror al presidente Donald Trump, en su lógica que el único que puede desbarrancarlo es el gobierno de Estados Unidos.

Además de esas agencias policiales y de Inteligencia que habitan en su mente, incluye conceptualmente a muchas más, aunque no se haya percatado de ello, como las estadounidenses el FBI, el servicio de Inteligencia del Pentágono, los U.S. Marshals o la Agencia Nacional de Seguridad. Y también otras agencias de Inteligencia y policiales extranjeras que operan en México, como el Mi5 y Mi6 del Reino Unido, el Mossad y Aman, los servicios de Inteligencia civil y militar de Israel, el G2 cubano, el FBS o el GRU, las agencias de inteligencia civil y militar rusas, el BDN alemán, o el DRM francés.

Como se aprecia, la iniciativa del Presidente es de gran calado. Lo que buscan las reformas, bajo el argumento de tener una mejor colaboración para enfrentar amenazas como el narcotráfico trasnacional y el terrorismo, es que para que puedan seguir operando en México, tienen que registrarse como lo que son y serán obligados a “informar los hechos de que tengan conocimiento” en el desempeño de las funciones derivadas de los convenios y programas de cooperación bilateral cada mes –en efecto, cada mes. Dicho de otra forma, tienen que compartir regularmente la información que recopilen a las secretarías de Relaciones Exteriores y de Seguridad.

La iniciativa muestra el reduccionismo presidencial y de sus asesores. Define como “agentes extranjeros” sólo a aquellos que en sus países de origen ejercen funciones policiales, de inspección o supervisión de las leyes, pero al enmarcarla dentro de la Ley de Seguridad Nacional y hablar de amenazas externas, recae de manera natural en los servicios de inteligencia.

Más allá del argumento sobre la definición de quiénes son los “agentes extranjeros”, la propia definición del ámbito en el que se encuadra la iniciativa la hace extensiva, a menos de que estén avalando el espionaje y la interferencia extranjera de todos los servicios de Inteligencia que operan en México, lo que se puede alegar que no es la intención.

Esta iniciativa está llena de perlas. No sólo pasarían los “agentes extranjeros” a pasar lista mensualmente y entregar sus reportes a la Secretaría de Relaciones Exteriores, sino que además, si alguno de ellos incurre en el cohecho –eufemismo que pretender inhibir que paguen informantes–, puedan anular todos los convenios internacionales, quitarles la inmunidad diplomática, y juzgarlos en tribunales mexicanos. Si se pregunta porqué les tendrían que quitar la inmunidad diplomática, es porque todos los miembros de los servicios policiales y de Inteligencia extranjeros, están en México con la cobertura diplomática.

En la actualidad, los únicos “agentes extranjeros” que tienen que mostrar su filiación en el registro diplomático que se hace ante la Secretaría de Relaciones Exteriores son la DEA, Aduanas y Protección Fronteriza, los U.S. Marshals, el FBI y el Servicio Secreto. Nadie más, ni de Estados Unidos –todos sus servicios de Inteligencia aparecen sólo como diplomáticos o en las agregadurías militares, aunque sus contrapartes los conozcan y sepan cuál es su función– ni de otros países, son identificados por razones de seguridad.

Ningún servicio de Inteligencia o policial compartirá con el gobierno mexicano la identificación de todos sus agentes. Tampoco información de calidad. Y ninguno tendrá una relación más allá de la formal con la Secretaría de Relaciones Exteriores. La razón es sencilla: no creen en el gobierno mexicano. No es algo contra López Obrador, sino que la desconfianza la arrastran hace lustros. Han documentado cómo el Ejército y las policías federales fueron penetradas por el narcotráfico, provocado asesinatos como el de Camarena Salazar, y saboteando los esfuerzos contra el crimen trasnacional, como la protección transexenal del Cártel Jalisco Nueva Generación. Pero, además, no los harán partícipes de su información porque no están doblemente certificados –vetting. Es decir, si no pasan por sus controles de confianza en dos niveles, lo único que les darán abiertamente será el saludo.

La iniciativa es inconsistente, llena de lagunas y limitaciones, hecha para quedar bien con los militares, sustento de la gobernabilidad en el gobierno de López Obrador. También es ingenua, si en verdad creen que las cosas cambiarán con la ley. Al contrario, empeorarán. Por un lado se reirán del Presidente y su gobierno, pues al esgrimir la defensa de la soberanía, en realidad la están socavando, ya que dejarán de recibir la limitada información que les dan ahora, sin que dejen de hacer lo que han hecho por décadas, comprar informantes, espiar criminales y detectar amenazas, aunque ahora sí, a espalda total del gobierno. Para esas naciones, la seguridad nacional es algo serio, no una ocurrencia más del Presidente en turno.


ASTILLERO.
Gertz Manero, el fiscal nini // Zafarse de desaparecidos // Banxico y lavado de dinero // Outsourcing: empresarios reacios.

por Julio Hernández López.


CELEBRA LA CNTE ACUERDOS CON EL PRESIDENTE. La CNTE dio a conocer que que el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a emitir un decreto para “cancelar la aplicación de la Ley General del Sistema para la Carrera de los Maestros, pues señaló que todo lo que haga daño a los docentes se debe eliminar”.
Foto Roberto García Ortiz.


Periódico La Jornada
jueves 10 de diciembre de 2020 , p. 8


A Alejandro Gertz Manero y a Palacio Nacional les ha convenido moverse entre dos aguas en el caso de la Fiscalía General de la República (FGR), que en términos teóricos es un “órgano público autónomo”, pero, en los hechos, practica un acompasamiento con los intereses de la cúpula del grupo en el poder federal, pues aprieta en ciertos casos y muestra desidia en otros, dejando siempre políticamente a salvo al Presidente de la República, que lo mismo devela y califica temas propios de la FGR que la apura a tener más rapidez y mejores resultados en ciertos expedientes.

Un fiscal “nini”, pues ni es autónomo ni es abiertamente dependiente de la silla presidencial. No podría ser de otra manera, pues Gertz Manero, quien cumplió 81 años de edad el último día del pasado octubre, es una hechura del sistema político tradicional de México. Ya en 1976 era coordinador general de la Operación Cóndor, un operativo impulsado por Estados Unidos para el combate del cultivo de mariguana y amapola (o adormidera) en territorio mexicano, con represión, terrorismo de Estado y mucho revuelo mediático y estadístico para aparentar que triunfaba esa “guerra”.

Gertz Manero fue secretario de seguridad pública en la Ciudad de México durante las administraciones de Cuauhtémoc Cárdenas y de su sustituta, Rosario Robles Berlanga. Con Vicente Fox tuvo el mismo cargo, pero a nivel federal. Fue diputado federal por la vía plurinominal a nombre del partido Convergencia, ahora Movimiento Ciudadano. Y del 1º de diciembre de 2018 al 18 de enero de 2019 asumió, por designación del presidente López Obrador, la titularidad de la Procuraduría General de la República, como preámbulo, obligado por los tiempos legales, para pasar a la “autónoma” FGR, cargo que deberá cumplir durante nueve años, hasta 2027.

La marcada reticencia del fiscal “nini” a enfrentar con vigor y eficacia los muchos asuntos pendientes está de manifiesto en la pretensión de que en la nueva ley orgánica de esa fiscalía se omitan obligaciones y compromisos en cuanto a personas desaparecidas (uno de los temas más demandantes de recursos y atención de la administración federal) y, también, que se elimine la supervisión y participación ciudadana.

Varias Organizaciones No gubernamentales han expresado su rechazo a esa reforma (que ayer no fue votada en el Poder Legislativo, como se había considerado), al igual que la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas (CNB), de la Secretaría de Gobernación (y el propio subsecretario Alejandro Encinas); esta comisión en un texto inusualmente duro respecto a la modificación legal presentada por Morena conforme a lo deseado por la FGR (https://bit.ly/3gtIcKC).

También desde uno de los flancos del obradorismo (integrado por miembros de la corriente política Democracia Deliberada), el subgobernador del Banco de México, Gerardo Esquivel, quien fue subsecretario de Hacienda a inicios del sexenio en curso, hizo observaciones críticas, mediante un tuit, a una resolución legislativa operada por Ricardo Monreal: “Lamentable que se hayan aprobado en el Senado reformas a la Ley del Banco de México que ponen en riesgo las reservas internacionales y que atentan contra la autonomía del Banco de México. Espero que en la Cámara de Diputados se corrija esta situación”.

Por su parte, explicó Monreal que con esas reformas se facilitará el “repatriar los dólares, que son una moneda de origen, a Estados Unidos y que el Banco de México pueda, potestativamente, incorporar los dólares como reserva nacional o internacional de México (...) No hay ninguna agresión a la autonomía ni tampoco temor o peligro de que se filtre lavado de dinero”.

Y, mientras las cúpulas empresariales (jugando al policía bueno y al policía malo) hicieron posponer hasta febrero la votación en el Congreso sobre la propuesta presidencial regulatoria del mecanismo de subcontratación o tercerización llamado outsourcing, ¡hasta mañana!.

Exhiben desde EU sobornos en Pemex.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos exhibió nuevos sobornos que empresas privadas pagaron a funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) para obtener contratos millonarios, tanto en el Gobierno de Enrique Peña, como en el actual de Andrés Manuel López Obrador.

Grupo REFORMA.
Cd. de México (10 diciembre 2020).-
05:00 hrs



CIUDAD DE MÉXICO 10-Dec-2020.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos exhibió nuevos sobornos que empresas privadas pagaron a funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) para obtener contratos millonarios tanto en el gobierno de Enrique Peña como en el actual de Andrés Manuel López Obrador.

La empresa suiza Vitol, una de las mayores distribuidoras de hidrocarburos del mundo, admitió haber pagado sobornos a funcionarios de Pemex entre 2015 y 2020, pero las multas por 163 millones de dólares por su conducta, serán cobradas por el Gobierno de EU.

El pasado 3 de diciembre, el Departamento de Justicia presentó ante una Corte de Nueva York una acusación contra Vitol por sobornar a funcionarios de Pemex, Petrobras y Petroecuador.

“En 2018, Vitol pagó sobornos a un funcionario de una filial de Pemex para recibir información interna confidencial, para obtener un contrato. Para pagar el soborno, Vitol usó a dos entidades mexicanas que ejecutaron contratos ficticios de consultoría con empresas de papel controladas por el intermediario uno -un ciudadano de la isla Curazao-“, dice el documento de la Fiscalía.

Posteriormente las empresas de papel emitieron facturas falsas que justificar los pagos y el intermediario envió fondos para el funcionario mexicano, no identificado hasta ahora.
En la acusación no se especifica las fechas precisas de los sobornos, aunque se arguye que desde 2015 y hasta el 2020 las prácticas eran comunes.


En 2018, Vitol fue finalista en una licitación de Pemex para abastecer hasta 720 mil toneladas de etano líquido en la Terminal Pajaritos en el periodo 2018-2020 para las plantas de etileno de Cangrejera y Morelos.

El contrato de 231.3 millones de dólares fue ganado por la holandesa Sabic, mientras que Vitol cotizó en 237 millones.

Cuando se publicó el contrato el 17 de julio de 2018, Pemex mencionó como ganadoras a Sabic y Vitol, y el testigo social del concurso, Luis Urrutia Salgado, dijo en su informe que no se le permitió estar en la firma del contrato, lo que “impidió dar fe de su legalidad, equidad y transparencia”.

En tanto, en su informe 2019, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) dijo que Vitol cobró 6 mil 388 pesos por tonelada de etano, muy superior a los a los 2 mil 727 pesos que Pemex cobraba a Etileno XXI, la planta de Braskem-Idesa.

REFORMA consultó a Pemex y la Secretaría de la Función Pública sobre el caso, pero no se tuvo respuesta.

Calla México; Ecuador castiga.

Sobre los escándalos de corrupción de Vitol, en México la Secretaría de la Función Pública guardó silencio.

Mientras tanto en Ecuador, Petroecuador tomó acciones inmediatas y sacó Vitol de su lista de proveedores. Además el gobierno analiza no pagarle una deuda de 1.5 millones de dólares y también demandarlos.

Voceros de la SFP en México informaron que no saben si hay o no algún proceso. “En cualquiera de los casos, las áreas están obligadas a cuidar el debido proceso y la presunción de inocencia”, informaron a REFORMA.



La investigación del cazador.
Hijo de Joe Biden bajo investigación por 'delitos fiscales', primer problema para el presidente electo de Estados Unidos.

Carmine Di Niro.
10 de diciembre de 2020.
El "presidente electo" Joe Biden, a la derecha, abraza a su hijo Hunter Biden, a la izquierda, el sábado 7 de noviembre de 2020 en Wilmington, Delaware. (Foto AP / Andrew Harnik, Grupo)




El hijo del presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden , Hunter , informó que está bajo investigación federal por "cuestiones fiscales" . Hunter Biden dijo que se enteró de que estaba siendo investigado por asuntos relacionados con impuestos por la Oficina del Fiscal de Distrito de Delaware , una investigación revelada en una nota de la oficina de transición de Biden.

Hunter Biden, en un comunicado emitido por el equipo de transición de su padre, dijo que estaba "seguro" de que la investigación demostrará su inocencia. "Me tomo este asunto muy en serio pero confío en que una investigación profesional y objetiva de estos asuntos demostrará que he llevado a cabo mi negocio de manera legal y adecuada , incluso gracias al asesoramiento de firmas fiscales profesionales", explicó el hijo de la presidente electo.



Las actividades en el exterior del hijo de Joe Biden han estado en el centro de la campaña electoral de Donald Trump durante meses: el negocio de Hunter Biden en Ucrania y China ha sido uno de los principales temas de confrontación entre el magnate republicano y el retador Dem . En particular, Trump acusó a Hunter Biden de haber explotado las conexiones políticas de su padre cuando este último era diputado de Barack Obama y 'delegado' por la administración para mantener relaciones con Ucrania. El hijo del actual presidente electo en 2014 también se unió al directorio de la compañía energética ucraniana Burisma en 2014, lo que generó preocupaciones sobre el conflicto de intereses percibido.

LA REACCIÓN DE TRUMP - La reacción del presidente saliente Donald Trump no se hizo esperar, quien escribió en Twitter sobre la investigación que involucra a Hunter Biden: “Si está buscando maniobras electorales, no busque más. Así es como están las cosas. Ocultaron información al público para influir en el resultado de las elecciones. Se han reconciliado . El 10% de los votantes habrían cambiado su voto si hubieran sabido sobre Hunter Biden ”, atribuyendo las citas a la columnista Miranda Devine del New York Post ya Tucker Carlson de Fox News.. "Pero de todos modos gané", dice el magnate, que sigue argumentando que en las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre hubo fraude y él ganó.


SI SE APRUEBA, PASARÁ AL SENADO.
Argentina: Diputados votan hoy el proyecto de despenalización del aborto.


La Cámara de Diputados de Argentina votará hoy el proyecto de ley de despenalización del aborto presentado y apoyado por el gobierno encabezado por Alberto Fernández. El texto paso por las comisiones de Legislación General, Salud, Legislación Penal y Mujeres y Diversidad, donde recibió 77 votos a favor de su presentación en el pleno, 30 en contra y 4 abstenciones.

(InfoCatólica) Es la novena vez que se presenta un proyecto de ley despenalización del aborto en el Congreso argentino. La última fue hace dos años, bajo la presidencia de Macri, y logró ser aprobado en Diputados pero el Senado rechazó el texto. No es descartable que en esta ocasión ocurra lo mismo aunque parece que hay más posibilidades de que se apruebe definitivamente semejante ley inicua. El actual proyecto tiene el respaldo explícito del presidente argentino, Alberto Fernández, que cumple así una de sus promesas electorales.

Los argumentos de los que apoyan y se oponen a la ley son exactamente los mismos que hace dos años y, en realidad, repiten el esquema que se ha planteado en todos los países del mundo cuando se ha debatido esta cuestión.

Según un sondeo realizado por Unidad Provida, que reúne a más de cien organizaciones provida en Argentina, 124 diputados han decidido ya votar a favor del aborto, 119 en contra y 14 aún no han definido su voto.

Debido a la pandemia por Covid-19, el pleno se celebrará tanto de forma presencial como online.

Entre las peculiaridades del actual proyecto figura que aquellos centros médicos que cuenten con todo su personal sanitario como objetores de conciencia deben facilitar la práctica del aborto:

«Aquellos efectores de salud del subsector privado o de la seguridad social que no cuenten con profesionales para realizar la interrupción del embarazo a causa del ejercicio del derecho de objeción de conciencia, deberán prever y disponer la derivación a un efector que realice efectivamente la prestación y que sea de similares características al que la persona solicitante de la prestación consultó»

Igualmente se pretende dejar en manos de los jueces la decisión sobre el aborto de menores de edad cuando los padres se oponen al mismo.


A TRAVÉS DE LA RELATORA ESPECIAL SOBRE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.
La ONU presiona para que Argentina legalice el aborto.


La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha valorado el proyecto de ley para despenalizar el aborto en Argentina y ha instado al gobierno de Alberto Fernández «a tomar todas las medidas necesarias (sic) para lograr su aprobación en el Congreso de la Nación».

(InfoCatólica) Así lo comunicó la Relatora Especial sobre la violencia contra la mujer, sus causas y consecuencias de la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Dubravka Šimonovic, en una carta que envió al representante argentino ante la ONU en Ginebra, Federico Villegas.

Šimonovic recordó que tras su visita al país en 2016, había señalado que «la penalización del aborto, sumado al hecho de que personal médico solicitara autorización judicial a la hora de practicar interrupciones del embarazo incluso cuando se debían realizar dentro de las causales previstas en el Código Penal, convertía al aborto en una práctica inaccesible incluso en los casos excepcionales contemplados por la ley».

Aprobar una ley de supuestos de aborto despenalizado

La Relatora Especial ha asegurado que entonces recomendó «que se suprimieran las medidas punitivas que penalizan a las mujeres que se someten a abortos y se aprobara una ley que regulara los abortos legales, al menos en lo concerniente a embarazos resultantes de una violación o incesto, en los que la vida o salud de la embarazada esté en peligro, y en los que exista una deficiencia fetal grave».

Limitación de la objeción de conciencia de los médicos

También sugirió «que se establecieran requisitos justificativos para evitar la invocació́n general de la objeción de consciencia por los médicos que se nieguen a llevar a cabo abortos». En este contexto, Dubravka Šimonovic, en la carta enviada al representante argentino ante la ONU en Ginebra, celebra la elaboración de los proyectos de ley que se están debatiendo y votando en estos días en los órganos legislativos de Argentina y que, según ella, «expresamente se enmarcan en el derecho internacional de los derechos humanos y tratan de apoyar a las mujeres en sus decisiones reproductivas».



El Vaticano guarda silencio mientras los comunistas chinos arrestan a un editor católico en Hong Kong.

Los comentaristas se preguntan si la estrecha relación del Vaticano con China se encuentra en la raíz del silencio del Papa Francisco con respecto a los abusos contra los derechos humanos en el país.

Mié, 9 de diciembre de 2020-12: 15 pm EST.

Jimmy Lai.
Anthony Kwan / Getty Images.

Por David McLoone.
9 de diciembre de 2020.
LifeSiteNews.

 

El miércoles pasado, el prominente magnate de los medios católicos Jimmy Lai fue arrestado en Hong Kong después de presuntamente cometer fraude relacionado con el uso ilícito de la propiedad de su empresa. Esta es la segunda vez este año que Lai ha sido arrestada en circunstancias sospechosas. La primera vez, las autoridades alegaron que había violado secciones de la Ley de Seguridad Nacional recién aprobada. Fue puesto en libertad bajo fianza poco después del primer arresto, pero se le negó la libertad bajo fianza por los nuevos cargos de fraude.

En todo el mundo, muchos activistas y funcionarios públicos se han presentado para expresar su consternación por la noticia del arresto de Lai, y el secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, exigió que “las autoridades de Hong Kong y Beijing pongan fin a su campaña para reprimir la oposición . "

Con todo el revuelo generado en torno a la aparente violación de los derechos humanos y el abuso de poder por parte del PCCh de China, uno podría esperar que provenga del Vaticano una denuncia; después de todo, Lai es una católica bautizada. Además, el Papa Francisco ha sido un crítico abierto de las causas que cree que están fuera de sintonía con la enseñanza del Evangelio, como convertir a los protestantes a la fe católica. Tampoco rehuye dar a conocer sus opiniones políticas, como cuando felicitó prematuramente a Joe Biden por "ganar" la presidencia. Pero con respecto al arresto de Lai, aún no ha habido denuncia. De hecho, no han emanado murmuraciones de ningún tipo de San Pedro sobre el tema.

En un artículo publicado ayer en el Wall Street Journal , William McGurn pregunta por qué, efectivamente, no ha habido comentarios del Pontífice al respecto. En el artículo, McGurn lamenta el doble rasero del Papa sobre cuestiones éticas cuando se trata de China, llamando la atención sobre las severas palabras de Francisco sobre "el capitalismo estadounidense y las mamás católicas que se reproducen 'como conejos'", pero que permanecen en silencio tras el arresto de Lai. Francisco criticó recientemente a las autoridades chinas por sus tratos con los musulmanes uigures, sin hacer comentarios sobre la persecución cristiana en el país.

McGurn postula que el silencio de Francisco es un resultado directo del acuerdo entre el Vaticano y China, que "le da al estado comunista una voz extraordinaria sobre la selección de obispos católicos". A pesar de esta extralimitación del PCCh en los asuntos de la Iglesia y la libertad de religión, el Vaticano continúa defendiendo el acuerdo, llegando a extenderlo dos años más. Es importante destacar que McGurn señala que "en lugar de anunciar un deshielo en la hostilidad de China hacia la religión, la persecución ha aumentado, y no solo contra los católicos".

McGurn continúa diciendo que en China, los fieles se han desanimado por la falta de interacción del Papa con ellos y la defensa pública de su parte: “Los corazones de Hong Kong se han 'roto' por la falta de ánimo del Papa en medio de las protestas arrestos masivos que han marcado su continua lucha con Beijing ”. El cardenal Zen, crítico abierto de la persecución de China contra la Iglesia católica, dijo que "hace un año y medio que estamos esperando una palabra del Papa Francisco, pero no hay ninguna".

Zen también se ha pronunciado contra el Vaticano y China acuerdo en términos muy claros, que declara que “el asesinato de la Iglesia en China” y una instancia del Vaticano “venderse la Iglesia en China.” En una rara y breve oportunidad para que Zen abandonara Hong Kong a principios de este año, visitó el Vaticano para reunirse con el Papa Francisco, para que pudieran discutir la instalación de un nuevo obispo, después de haber estado sin un ordinario activo en la diócesis de Hong Kong durante 18 meses. . Francis afirmó estar "muy ocupado", lo que significa que no podía reunirse con Zen, pero McGurn señala que "el Papa encontró el tiempo para discutir la justicia y la desigualdad con una delegación del sindicato de jugadores de la NBA, que le presentó un asunto de Black Lives Matter". Camiseta ”pocos días después.

McGurn cierra haciendo una comparación entre el silencio de Santo Tomás Moro sobre el matrimonio del rey Enrique VIII y el silencio del Papa Francisco sobre los males que enfrentan los fieles católicos de China: igualmente una causa de enorme alboroto, pero para Francisco, “no es de una manera atractiva. "



Biblia infantil sueca masónica-pro LGBT.


diciembre 09, 2020.
breitbart.

Biblia sueca infantil incluye dos columnas masónicas con suelo blanco y negro también típico del templo masónico. Y estos signos sólo en una de las páginas de dicho engendro.

Una nueva traducción de la Santa Biblia del original hebreo y griego para los niños de Suecia está lista para incluir también perspectivas sobre la diversidad y el género.

La nueva traducción es la primera en 25 años y será llevada a cabo por el Obispo de la Iglesia de Suecia, Sören Dalevi, quien asumió su papel como `Obispa´ de Karlstad en 2016.

"El punto de partida fue hacer una Biblia para niños que no ha existido antes en Suecia . Es decir, una que tenga tanto las historias, los himnos, las oraciones más famosas y el estilo de ilustración de los libros infantiles suecos, que es muy único", dijo Dalevi a la emisora SVT.

Mientras que la mayoría de las Biblias suecas para niños en el pasado han sido traducidas del inglés, esta nueva Biblia para niños será traducida del hebreo y el griego originales.

Según Dalevi, la nueva traducción también incluirá la diversidad entre los diversos personajes que, según él, fueron retratados como blancos en anteriores Biblias infantiles y que habrá una llamada "perspectiva de género".

Dalevi le dijo a SVT que entre las perspectivas de género estará la noción de que el hombre quizás no fue creado antes que la mujer en la historia del Génesis a pesar de que el Libro del Génesis, capítulo 2, versículos 21 a 24, es claro al respecto.

La Iglesia de Suecia es conocida como una de las iglesias cristianas liberales más progresistas de Europa y ha apoyado durante mucho tiempo varias causas como el movimiento LGBT

El año pasado, una iglesia en Malmö fue criticada después de presentar junto al altar una pintura LGBT que representaba parejas del mismo sexo e individuos transexuales en la escena del Libro del Génesis.

El cuadro fue retirado más tarde debido a las críticas de los activistas LGBT que retrataban a las personas transgénero de forma negativa, ya que se les representaba como asociados con la serpiente en el Jardín del Edén.

Un informe de 2018 afirmaba que el apoyo a la Iglesia de Suecia está disminuyendo y que se espera que la iglesia progresista pierda más de un millón de miembros en la próxima década. En 2015, la primera `obispa´ lesbiana del mundo, una sueca, propuso que la iglesia quitara las señales de la cruz y marcara la dirección de la Meca en el suelo para ayudar a los adoradores musulmanes.


El falso profeta del Apocalipsis
La primera bestia del Apocalipsis, que representa la masonería, está personificada en el anticristo, y la segunda, que representa la masonería eclesiástica, en el falso profeta.
Jueves, 10 de diciembre de 2020-8: 38 am EST


Por el P. Frank Unterhalt.


10 de diciembre de 202.
LifeSiteNews.

Hay una profecía de San Francisco de Asís en una fuente auténtica y reconocida, en la que habla de la aparición de un antipapa apostático en el tiempo de la tribulación (“ futurae tribulationis ”). [1 ]

Dice “que alguien que no sea elegido canónicamente y que esté infectado con la maldad herética, en el punto de inflexión de esa tribulación elevado al papado, haría un esfuerzo refinado para dar a beber a muchos la muerte de su error” (“ quod aliquis, non canonice electus et haeretica pravitate infectus, in articulo tribulationis illius ad papatum assumptus, multis mortem sui erroris sagaciter propinare moliretur ”). [2] San Francisco de Asís predijo que esta figura “usurpa tiránicamente el papado” (“ papatum usurpare tyrannice ”). [3]

Es en este sentido que en nuestro tiempo San Padre Pío ha confiado a su hijo espiritual, el famoso exorcista Don Gabriele Amorth, las siguientes dramáticas palabras: “Es satanás quien ha entrado en el seno de la Iglesia, y en poco tiempo , él gobernará sobre una iglesia falsa ”. [4].

San Padre Pío conocía el Tercer Secreto de Fátima; de hecho, se le había revelado cuatro años antes que los pastorcillos. [5].

El conocido periodista español José María Zavala preguntó con más detalle a Don Gabriele Amorth al respecto y resumió la conclusión del diálogo de la siguiente manera: “Había dos temas recurrentes e interrelacionados: la gran apostasía en la Iglesia desde su cúspide - de acuerdo con el testimonio del Cardenal Ciappi - y la introducción del diablo a la cabeza de la Iglesia por medio de un Papa bajo el control de Satanás ”. [6]

En este contexto, Zavala se refirió a la correspondencia exacta de estas palabras con la declaración de Frère Michel, gran conocedor del mensaje de Fátima y autor de una trilogía sobre el tema. Declaró: “Será el momento de la batalla decisiva entre la Virgen y el diablo. Una avalancha de confusión diabólica se extenderá por todo el mundo. Satanás penetrará en los niveles más altos de la Iglesia. Esta será la gran apostasía anunciada para los últimos días, […] el 'falso profeta' que traiciona a la Iglesia a favor de la 'bestia', según la profecía del Apocalipsis ”[7].

De hecho, como señaló la propia Sor Lucía [8], el secreto se revela en el último libro de la Sagrada Escritura.

En ese libro se habla del dragón rojo de fuego (cf. Apoc 12: 3), que se manifiesta en el comunismo ateo, y de la bestia negra (cf. Apoc 13: 1-2), que representa la masonería.

Luego dice: “Otra bestia salió de la tierra. Tenía dos cuernos como de cordero, pero hablaba como un dragón. Ejerció todo el poder de la primera bestia ante sus ojos. Hizo que la tierra y sus habitantes adoraran a la primera bestia ”(Apoc 13: 11-12).

La bestia, que parece un cordero, representa la masonería eclesiástica que ha penetrado en el interior del templo, especialmente en la jerarquía. Su objetivo es superar a la Iglesia católica desde dentro. Quiere y logra por un corto tiempo la creación de un ídolo - un falso cristo y una falsa iglesia. [9]

Es crucial la referencia a la jerarquía de la Iglesia, en la que la mitra -con dos cuernos- indica la plenitud del sacerdocio. La bestia que sube de la tierra parece un siervo de Cristo, el Cordero, pero es un siervo de satanás, el dragón.

Así, si la segunda bestia es la masonería eclesiástica, está personificada y literalmente elevada a la cumbre en el falso profeta que la encabeza [10], quien es expresamente designado como tal en tres pasajes del Apocalipsis (Apoc 16,13; 19: 20; 20:10).

Es el líder pseudo-religioso de la anti-iglesia. A través de graves herejías y sacrilegios despreciables, avanza la gran apostasía desde lo alto. Engaña y engaña a los habitantes de la tierra (cf. Ap 13, 14) y quiere llevar a la gente a adorar al anticristo, de quien es precursor directo (cf. Ap 13, 12).

El ex obispo de Fulda, exégeta del Prof. Dr. Dr. Eduard Schick del Nuevo Testamento, también ha señalado esta dimensión en su trabajo sobre el Apocalipsis: “La misión de la segunda bestia es la toma ilimitada del poder por parte de la primera; para ello es ordenado y equipado por el primero; es llevar a la gente a reconocer al primero como lo que dice ser, es decir, Dios mismo. Toda su propaganda apunta a esto con palabras y hechos […] Se trata de transfigurar religiosamente la potencia mundial del anticristo y lograr que la humanidad le rinda veneración de culto a su vez ”.

En consecuencia, el obispo Schick habla de una trinidad satánica. Consiste en el dragón y las dos bestias.

La primera bestia, que representa la masonería, está personificada en el anticristo, y la segunda, que representa la masonería eclesiástica, en el falso profeta [12]. Su objetivo es el dominio ilimitado del mundo, el reino del diablo en la tierra.

“Los gobernantes del mundo, que se habían puesto al servicio de la 'trinidad satánica', creen que ha llegado la oportunidad favorable para liderar juntos el último golpe destructivo contra la Iglesia de Cristo en la tierra. La tríada satánica duplica su propaganda para este propósito ”. [13]

El Arzobispo Dr. Dr. Fulton J. Sheen dejó claro en este contexto que esta agenda está marcada por el establecimiento de una contra-iglesia: “Tendrá todas las notas y características de la Iglesia, pero al revés y vaciada de su divino contenido. Habrá un cuerpo místico del anticristo, que se asemejará en todos sus aspectos externos al Cuerpo Místico de Cristo. ”[14] En consecuencia, una anti-iglesia a la cabeza necesita necesariamente un antipapa, que es el falso profeta del Apocalipsis.

La aspiración hostil quiere seducir a la gente a “aceptar una nueva religión sin cruz, una liturgia sin el más allá, una religión para destruir la religión o una política que es una religión” [15].

La beata Anna Katharina Emmerich, la gran mística alemana, ha visto y descrito el surgimiento de la perniciosa anti-iglesia. Ella “vio cómo […] surgió otra iglesia oscura en Roma”. [16] Al hacerlo, usó un término drástico que demuestra claramente la extensión apocalíptica del evento: “Pero toda la casa estaba oscura y negra, y todo eso sucedió en la oscuridad y la tristeza […] También vi cuán malas serían las consecuencias de esta iglesia posterior. Lo vi crecer, vi a muchos herejes de todos los rangos ir a la ciudad ”. [17]

La Beata Anna Katharina Emmerich vio el cierre de las iglesias y la gran angustia de las comunidades católicas en todas partes [18]. Ella describió la propagación de la “oscura iglesia posterior” como una implementación de la lucha decisiva anticristiana: “La secta recibe su firma de la bestia apocalíptica que, surgida del mar, habita con ella y la impulsa a luchar contra el rebaño de Cristo ”. [19]

En el contexto de este período apocalíptico, el célebre mensaje de La Salette resuena como una advertencia fuerte e insistente: “Roma perderá la fe y se convertirá en la sede del anticristo” [20].

30 de noviembre de 2020
San Andrés, Apóstol, hermano de San Pedro
P. Frank Unterhalt

Traducción de LifeSite' Martin B ü rger.________

[1] Bartolomeo da Pisa, De conformitate vitae Beati Francisci ad vitam Domini Iesu , Liber II, Fruct. VI, Pars II, 3, en: Analecta Franciscana sive Chronica aliaque varia documenta ad historiam Fratrum Minorum spectantia , Edita a Patribus Collegii S. Bonaventurae, Romae 1912, Tomus V, p. 167.

[2] Ibíd .

[3] Ibíd .

[4] José María Zavala, El secreto mejor guardado de Fátima , edición en español, Planeta Publishing 2017, p. 231.

[5] Cfr. ibíd ., pág. 20.

[6] Ibíd ., Pág. 267.

[7] Ibíd ., Págs. 83–84.

[8] Cfr. ibíd ., pág. 271.

[9] Cfr. también Rudolf Graber, Athanasius und die Kirche unserer Zeit [ San Atanasio y la Iglesia de nuestro tiempo ], Abensberg 1987 (11ª ed.), p. 38.

[10] Cfr. también Augustin Arndt (ed.), Die Heilige Schrift des Alten und Neuen Testamentes. Mit dem Texte der Vulgata [ La Sagrada Escritura del Antiguo y del Nuevo Testamento. Con los Textos de la Vulgata ], Ratisbona. Rom y Nueva York 1901, 3. vol., Pág. 979, nota al pie 18.

[11] Eduard Schick, Geistliche Schriftlesung. Die Apokalypse [ Una lectura espiritual de las Escrituras: el Apocalipsis ], Düsseldorf 1971, págs. 149-150.

[12] Cfr. también ibid ., págs. 141-142.148-149.

[13] Ibíd. ., Pág. 175.

[14] Fulton J. Sheen, Der Kommunismus und das Gewissen der westlichen Welt [El comunismo y la conciencia de Occidente ], Berlín 1950, p. 12.

[15] Ibíd ., S. 11.

[16] Karl Erhard Schmöger, Das Leben der gottseligen Anna Katharina Emmerich , 2. vol., Freiburg im Breisgau 1870, p. 492.

[17] Ibíd. ., Pág. 493.

[18] Cfr. ibídem ., pág. 494.

[19] Ibíd. ., Pág. 501.

[20] Johannes Maria Höcht, Die Große Botschaft von La Salette [ El gran mensaje de La Salette ], Stein am Rhein 2004 (8ª ed.), P. 161..



NOM e Massoneria Ecclesiastica Vogliono Spegnere la Fede.

10 Dicembre 2020.
Pubblicato da Marco Tosatti.



Carissimi Stilumcuriali, dopo un lungo periodo di silenzio il nostro amico Sergio Russo, il poliedrico artigiano creatore di splendidi rosari, ci ha inviato questa riflessione, molto appropriata per i tempi che stiamo vivendo. Buona lettura.
§§§

IL NUOVO ORDINE MONDIALE E LA MASSONERIA ECCLESIASTICA HANNO UN SOLO ED UNICO VERO OBIETTIVO: ESTINGUERE LA FEDE NEL CUORE DELL’UOMO.

Ma tuttavia non credano, i gentili Lettori che avranno la pazienza (...).

el texto completo, traducido, abajo.


NOM (el Nuevo orden Mundial) y la masonería eclesiástica quieren extinguir la fe.

10 de diciembre de 2020.
 Publicado por Marco Tosatti .




Marco Tosatti

Estimado Stilumcuriali, después de un largo período de silencio nuestro amigo Sergio Russo, el artesano polifacético creador de espléndidos rosarios, nos envió esta reflexión, muy apropiada para los tiempos que vivimos. Disfruten la lectura.
§§§

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL Y LA MASONERÍA ECLESIÁSTICA TIENEN UN ÚNICO OBJETIVO VERDADERO: APAGAR LA FE EN EL CORAZÓN DEL HOMBRE.


Pero sin embargo no crean, los amables lectores que tendrán la paciencia de llegar al final de este artículo, que este objetivo se lleva a cabo de forma directa, frontal, explícita ...

En los últimos días me hizo pensar mucho leer lo que escribió recientemente un místico, también sobre esos cambios introducidos recientemente en el rito de la Santa Misa: “No son las fórmulas las que cambian el sentido de la Misa, sino la modalidad con que están insinuando en el corazón de las personas que puedes cambiarlo todo a tu gusto. ¡Ahora todos piensan que pueden decir cómo se vive la liturgia o la fe! Pero esto pertenece solo a Dios ya los hombres verdaderamente guiados por el Espíritu Santo ".

Y es precisamente en esta perspectiva que lamentablemente hay que leer algunos resultados extravagantes, como el del ministro Boccia, que dijo que nada cambiará si el Niño Jesús nace incluso dos horas antes - ¡sic! - así como otras intervenciones extravagantes, todo a través de la boca de estos "iluminados" (sí ... por cierto: hace unos meses dos ex-grillini políticos difundieron la noticia - aunque nunca negaron - que el ministro Conte sería parte de la orden Illuminati , siendo estos nada más que una "cúpula" de la masonería internacional) ...

Sin embargo, esa alma mística siempre parece dar solución, a lo anterior, diciendo que: " Habrá que dar a luz a 'Jesús' en el corazón y en el 'Espíritu' para resistir lo que vendrá, debido a la arrogancia de algunos políticos y de algunos poderosos de la Tierra. ¡Pronto ellos también tendrán que inclinarse y reconocer a 'Dios' como el único 'Salvador'! "

En cierto momento, sin embargo, esta alma mística revela que es la misma Santísima Virgen quien le revela que: “¡Será un Adviento diferente, será un Adviento en el que muchos corazones darán a luz a Jesús Crucificado y Glorioso en su propia vida! A estas alturas el diablo está jugando sus últimas cartas y tiembla ante el regreso de Jesús, si haces que la Cruz de Jesús gane dentro de ti, entonces también vencerás al diablo. A estas alturas los Santuarios están vacíos, las Iglesias están vacías, las familias están en desorden y los jóvenes están a merced de un futuro incierto, pero todo esto se había anunciado en San Damiano, La Salette, Garabandal y Fátima, y sin embargo no fui escuchado. ! Rezad mucho, rezad y sed los tabernáculos vivientes, rezad y ofreced todo para detener este plan del Orden Mundial que quiere a toda costa adormecer las conciencias y hacer desaparecer la Fe ”.



Aquí, pues, es en este punto donde el verdadero creyente debe recordar que: si él mismo, por pura gracia, se ha hecho discípulo del Señor y, además, ha emprendido también, con perseverancia y dedicación, estudios y conocimientos, debe puesto al servicio del prójimo, ya que "todo escriba que se ha hecho discípulo del reino de los cielos es como un padre de familia que extrae cosas nuevas de su tesoro cosas y viejas ".

Y hoy, en los tiempos que vivimos, las cosas nuevas, para un verdadero discípulo del Señor, son precisamente las profecías. y amonestaciones , que nos llegan del Cielo (¡asegurándonos siempre de que esta sea la fuente!), Especialmente a través del Santo. Virgen, pero también de los escritos de santos y místicos cristianos.

Y las cosas antiguas son en cambio las enseñanzas de los sabios y las personas inspiradas, especialmente los escritos bíblicos , porque de hecho tales cosas “fueron escritas para nuestra amonestación, de nosotros, ¡para quienes han llegado los tiempos finales! "

¿Cuál es entonces el "jugo" que la sagrada Revelación que nos ha transmitido y que aún nos transmite la Profecía ?

Debemos ser absolutamente conscientes de que toda la gran conmoción, de la que somos espectadores actualmente, en la Iglesia y en el mundo, ayer como hoy, no es otra cosa que el choque espiritual, que ya ha llegado a sus etapas finales y, se podría decir. camino, llegó al enfrentamiento, de: "reino contra reino" .

Es decir, ese choque, que comenzó en la tierra ya en los albores de la humanidad, con el pecado original de nuestros Progenitores y, incluso antes, en el cielo, con la rebelión de una parte de los ángeles.

Un reino , por tanto, puramente terrenal y humano que, siguiendo la sugerencia del antiguo tentador, hoy como ayer, quiere convencer a la voluntad humana, de erigirse como un dios, prescindiendo de Dios!

El otro Reino, en cambio, pagado con el sacrificio de la vida y redimido con dolor indecible, por un verdadero Rey, que se muestra "envuelto en un manto empapado en sangre y cuyo nombre es la Palabra de Dios", quiere darnos todo de sí. Él mismo, haciéndonos hijos de Dios y haciéndonos entrar en su adorable, infinita y maravillosa Voluntad Divina.



Es el choque anunciado por Dios en el Edén, es precisamente la guerra por excelencia: "Pondré enemistad entre tú (Satanás) y la Mujer, entre tu descendencia y su descendencia: esto te aplastará la cabeza y la socavarás. tacón."

Lo que estamos presenciando hoy, por tanto, no son otros que los últimos resultados, los definitivos y decisivos, de ese antiguo choque, explicado en sus orígenes en los albores del mundo, en el gran Libro del Génesis (el primer libro), pero narrado ahora, en su desarrollo y conclusión, por el enigmático Libro del Apocalipsis (el último libro): ¡es la batalla final!

Aquí sale entonces al campo --por ellos hoy sentimos la presencia real, operando de manera diferente en el escenario mundial-- del enorme Dragón rojo, que persigue sus objetivos, a través de personas completamente dedicadas a él, viéndonos al mismo tiempo mover al falso profeta : el cordero de dos cuernos, que sin embargo habla como un dragón (el "Obispo vestido de blanco", según las Apariciones de Fátima), aunque esperemos volver a verlo: el hombre inicuo, el hijo de perdición, el que, habiendo ya preparado el camino para él, el falso profeta traerá abominación desoladora a su grado más alto y a su perversión extrema.

Notamos, sin embargo, que este último personaje (también llamado el anticristo final ) es como "retenido", escondido, casi retenido, por un poder contrario a él, que San Pablo llama katechon (el Santo Padre, de nuevo según Fátima) siendo este , tanto una persona como un organismo, que él mismo encarna.

Y cuando tal obstáculo (es decir, el significado principal, que asume el término katechon) ya no esté presente en el mundo, entonces el carácter del anticristo podrá hacer su aparición ...

Vemos de nuevo, en este mundo turbulento y trágico, descendiendo del Cielo a la tierra, a la Mujer vestida de sol , coronada de estrellas, es decir, rodeada de sus devotos apóstoles: los apóstoles de los últimos tiempos, el Rebaño Pequeño, el resto de Israel. El Líder celestial, destinado por Dios a aplastar definitivamente la cabeza de la serpiente antigua, cuyo Inmaculado Corazón abrirá la era de paz en la tierra, devolviendo así al mundo a ser el Edén del Señor Dios, cumpliendo así la Promesa. de las promesas: venga tu reino, hágase tu voluntad , en la tierra como en el cielo.

Aquí, entonces, se explica - muy sucinta e igualmente torpemente - lo que significa la expresión "reino contra reino" : voluntad humana contra Voluntad Divina. Estamos, pues, despiertos: prudentes y prudentes, sobre los objetivos del Enemigo y sus partidarios ... y estamos igualmente vigilantes: felices y esperando, ya que "el día del Señor vendrá como ladrón: en ese día los cielos pasarán chillando, los elementos inflamados se disolverán, la tierra y las obras que hay en ella serán quemadas ".

Así que ojo, porque - como nos advirtió San Pedro en sus Cartas - en los últimos días habrá jinetes burlones , que pretenderán decirnos: “¿Dónde está la promesa de su venida? Desde el día en que los padres se durmieron, todo continúa como desde el principio ... "

Bueno, resistámoslos, firmes en la Fe, porque siempre resuenan en nuestro corazón esas palabras de nuestro Señor y Maestro, que dijo: "Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿encontrará aún la Fe en la tierra?"



Sergio Russo.




Piensa: ¿Por qué el abogado de Trump financiaría el documental Plandemic?.

diciembre 09, 2020.



María Ferraz

Muchos desconfían de Trump pues hace alarde de su apoyo masivo a la vacuna con la operación Warp Speed, pero si Trump pretendiera vacunar a su población, su abogado, Lin Wood, quien le está defendiendo del robo de las elecciones, no promocionaría el film PLANDEMIC que revela toda la farsa del Covid y quién hay detrás las vacunas, un documento que él mismo ayudó a financiar y que llama Plandemic Indoctornation. O sea, el adoctrinamiento de la PLANDEMIA

Vean el tuit:






Plandemia -6.434.125 visitas -18 de agosto de 2020


La Plataforma The Digital Freedom Platform de London Real emitió en exclusiva en directo lo que podría ser el documental más importante que verán jamás: PLANDEMIC - INDOCTORNATION

Creado por el equipo que está detrás del segmento de video de Plandemic de Mikki Willis, que presenta a la Dra. Judy Mikovits, que se hizo viral y fue prohibido en todas las principales plataformas de medios sociales por exponer la verdad acerca de Covid-19, este nuevo largometraje es la película más reveladora sobre lo que está impulsando la agenda de la vacuna, los diversos papeles de la OMS, Bill Gates, Tedros Adhanom, Anthony Fauci y más.

Profundizando en lo que realmente está sucediendo con los medios de comunicación, los gigantes tecnológicos de Silicon Valley, las grandes farmacéuticas y nuestras agencias de protección de la salud, la nueva película de Mikki finalmente conecta los puntos...

Creemos que esta película cambiará fundamentalmente el discurso sobre el Coronavirus, el encierro y los intereses implicados.

Varios clips de esta innovadora entrevista están ahora disponibles para descargar, compartir y volver a publicar. Corre la voz y defiende nuestros derechos humanos:

Clips (están disponibles en inglés haciendo click en el link de abajo)

1. El evento "201

2. La historia detrás de la entrevista con Judy Mikovits

3. Entrevista con David E. Martin "Transformando el virus de la coronación de un patógeno en beneficio"

4. ¿Dónde se originó el virus de la coronación y cómo se difundió en los medios de comunicación?

5. ¿Cómo controlan Google y otras compañías de Silicon Valley la narrativa

6. ¿Deberíamos confiar en nuestros llamados "verificadores de hechos

7. Gente hambrienta de poder controlando la narración, el llamado "pájaro burlón

8. Cómo los medios de comunicación se dirigen a los denunciantes

9. La aparición del virus de la Corona se predijo mucho antes del evento del 201.

10. El liderazgo está comprometido por los méritos de la influencia más que por las cualidades

11. Por qué nunca seremos capaces de arreglar nuestro sistema de atención médica

12. ¿Quién es Bill Gates y qué corrupción ha causado?

13. La Ley Nacional de Lesiones por Vacunas en la Infancia.

14. De Microsoft a la creación de una vacuna, ¿cómo está involucrado Gates con Epstein

15. Una vacuna o una historia de manejo de la población

16. ¡Enfréntate a las partes conspiradoras para reclamar tu humanidad!

14. From Microsoft To Creating A Vaccine, How Is Gates Involved With Epstein.

15. A Vaccine Or A Population Management Story.


CORREO DE ROMA.
*  Pell: la quiebra del Vaticano y el Papa emérito Francisco.
*  La ‘ofensa al rey’ de Becciu.
*  La muerte del diablo.
*  Los arreos de Semeraro.



Por SPECOLA | 10 diciembre, 2020

Estos días estamos viendo los primeros comentarios al diario de la prisión del cardenal Pell. Por el autor, por las cosas vividas son de gran interés y estamos seguros que darán mucho que hablar. Los titulares de hoy presentan como un ataque al Papa Benedicto XVI la opinión del cardenal sobre la figura del ‘papa emérito’: «Un Papa emérito (…) no debe llevar la sotana papal blanca y no debe enseñar públicamente. Esto se debe a que la presencia paralela de un Papa retirado y un Papa en el cargo da lugar a problemas y enredos, alimenta fracturas e incluso desmorona la idea de unidad”. «Es necesario que se aclaren los protocolos sobre el papel de un Papa que ha dimitido. Aunque el Papa retirado puede conservar el título de Papa emérito, debe reintegrarse en el colegio cardenalicio para ser conocido como Cardenal X». Es evidente que la renuncia de Benedicto XVI ha cambiado aspectos que considerábamos intocables del papado. Pell, como tantos otros en Roma, no está preocupado en absoluto por el papa Benedicto XVI que suple, con su enorme autoridad moral y reconocida sabiduría, todos los problemas que la novedosa figura del ‘papa emérito’ puede provocar. El problema que entendemos en las palabras de Pell se refiere mucho más al futuro que al presente. La figura del ‘papa emérito’ forma parte de modo de ejercer el ministerio petrino y conviene que sea regulada para no encontrarnos con sorpresas en los años venideros. Los aires de cónclave están soplando con demasiada fuerza en estos tiempos y no creemos que terminemos el ‘año de San Jose’, como sucedió con el de la Fe, sin alguna sorpresa.

El otro punto que es resaltado es el peligro de quiebra en el Vaticano. Es un tema viejo que simplemente se está agravando con la epidemia. Muy acertadamente el cardenal Pell indica que ‘no se puede seguir siempre así’. Los problemas económicos en el Vaticano no son nuevos y se arrastran desde el pontificado de Pablo VI. Hasta ahora se han tapado los agujeros haciendo equilibrios y sin atajar con decisión el problema de fondo. El enorme desajuste entre ingresos y gastos se ha cubierto con ‘aportaciones extraordinarias’ del IOR, el banco de Vaticano, y de la Secretaría de Estado y esto durante años. A los problemas del balance anual hay que sumar los ‘deficits ocultos’ que poco a poco van aflorando. El problema de la sanidad y las pensiones de los empleados no está resuelto y podemos estar ante un escenario de pocas aportaciones y muchas obligaciones. Las reservas no son como cuentan los papeles y las perdidas, no solo en Londres, pueden hacernos despertar bruscamente de un dolce far niente. La epidemia está precipitando las cosas, pero las raíces del problema son profundas.

A Benito Mussolini, como se desprende de los documentos, le hubiera gustado establecer una mezquita en Italia. La Santa Sede, a diferencia del ejecutivo italiano, no estaba tan convencida de la bondad de crear lugares de culto para los musulmanes. El nuncio apostólico, enterado del plan del duce, se apresuró a hablar de ello con el canciller Galeazzo Ciano, para expresar la firme oposición, subrayando lo que la mezquita habría representado: «una herida al sentimiento cristiano y católico en nosotros y en todo el mundo».

El cardenal (sin derechos) Angelo Becciu, será investigado por cuatro delitos por la justicia vaticana. Entre estos está la ‘ofensa al Rey’. Vittorio Feltri escribe en Libero: 

Parece que los magistrados vaticanos han identificado finalmente el gravísimo crimen del que el cardenal Angelo Becciu, torpedeado abruptamente por el Papa Francisco el pasado 24 de septiembre: ‘Ofensa al Rey'». La indiscreción, filtrada por el Vaticano como de costumbre, circula en estas horas. Becciu habría sido acusado en virtud del artículo 122 del código penal del Reino de Italia, que sigue en vigor en el Estado de la Ciudad del Vaticano. Corre el rumor de que el cardenal finalmente está a punto de recibir, o tal vez ya haya recibido, aviso por malversación: «Los promotores de la justicia del Tribunal Vaticano aún habrían decidido ir más allá aplicando el ‘moderno’ código Zanardelli de 1889, y así parece que al ridículo 122 han añadido los artículos 168, 175 y 176, que se refieren respectivamente a la malversación, abuso de poder e interés privado ».

El 13% de los episodios de corrupción en Italia han afectado al sector salud y parece que con la pandemia se han acelerado. La propagación de la ilegalidad está impulsada por la llamada «zona gris», formada por trabajadores de cuello blanco, funcionarios y técnicos complacientes, empresarios y políticos corruptos. El estudio publicado indica que para la mayoría de italianos la corrupción es un problema grave (71,8%), pero el 10% cree que la corrupción es aceptable cuando no causa daño o cuando tiene como objetivo lograr una meta. Una gran parte de los grandes hospitales en Italia es propiedad de instituciones religiosas que se ven salpicadas por este oscuro mundo de intereses inconfesables.

El padre François-Marie Dermine, promotor del curso sobre exorcismo en Roma, ofrece un interesante artículo en el National Catholic Register. La «muerte» del diablo en la mente de las personas está acelerando la «muerte» de Dios en las sociedades occidentales descristianizadas. Su último trabajo:

«Razonamiento sobre el diablo. Entre supersticiones, mito y realidad», fue escrito en forma de preguntas y respuestas y busca informar al gran público – creyentes y no creyentes – sobre la naturaleza y extensión de la actividad satánica en un momento en que la existencia misma del diablo es cada vez más cuestionada, incluso por católicos: «Primero que nada lo escribí porque hay muchos prejuicios, ignorancia y confusión que enfrentar. De hecho, soy un exorcista, y realmente me duele escuchar a la gente en general y a los sacerdotes en particular negar la acción real del diablo en nuestra vida. No pude soportar más esta situación. Es la razón fundamental por la que escribí este libro. La fe, privada de la creencia en la existencia del diablo no es genuina porque la existencia de los ángeles es una verdad de fe y el diablo es un ángel caído. Lo tengo muy claro desde este punto de vista. Cualquiera que niegue la existencia del diablo es un hereje. Evidentemente el diablo no está en el centro de la fe, pero su figura es indispensable para comprender el misterio de la fe. A veces me pregunto cómo un sacerdote puede permanecer fiel a su vocación sin creer en el diablo. Lo convierte en una especie de trabajador social, pero nada más.»

Los nuevos arreos cardenalicios de Marcello Semeraro los ha pagado el Ayuntamiento de Monteroni di Lecce, el lugar de su nacimiento, la factura asciende a 6 mil euros: «El obsequio tiene un «valor simbólico y auspicioso» para el nuevo oficio del cardenal Semeraro, pero también tiene como objetivo «promover el nombre de la ciudad de Monteroni di Lecce a nivel internacional, así como mejorar su cultura y sus tradiciones y seguimiento de los fines institucionales de la institución en el contexto de las relaciones públicas con las autoridades eclesiásticas «. La polémica está servida.

«El que tenga oídos, que oiga».

Buena lectura.






Las amistades peligrosas de la Santa Sede.


Por Carlos Esteban | 10 diciembre, 2020.

De las cosas que más teme un periodista del siglo XXI destaca la de hacerse merecedor de la etiqueta de ‘conspiranoico’. Hace tiempo que se decretó que sospechar que las cosas no son lo que se dice oficialmente de ellas, que haya decisiones de peso que se tomen al margen de los conductos institucionales apropiados, es una forma de enfermedad mental y que todo lo que salga de la pluma o de la boca del afectado debe descartarse sin ceremonia ni argumento.

Pero nos lo están poniendo muy difícil, y el nuevo Consejo para un Capitalismo Inclusivo es el ejemplo más reciente: prácticamente es una lista de las fundaciones y empresas que aparecen en todas las teorías de la conspiración que se precien, y la influencia en la transformación ideológica de nuestro mundo de algunas de ellas es, sencillamente, innegable.

La Fundación Rockefeller, por ejemplo, financió en 1927 la creación del Instituto Kaiser Wilhelm de Antropología, Herencia Humana y Eugenesia en Berlín. Su director era Eugen Fischer, un antropólogo racial miembro del Partido Nazi al que luego Hitler nombró miembro del claustro de la Universidad de Berlín.

Hitler reconoció en su día que se había inspirado en las prácticas eugenésicas de varios estados norteamericanos que impulsó la Fundación Rockefeller, que financió las investigaciones de Otmar Freiherr von Verschuer, segundo director del Instituto Kaiser y fundador del Instituto de Herencia Biológica e Higiene Racial de la Universidad de Frankfurt y maestro del famoso Josef Mengele, que realizó sus criminales trabajos con hermanos siameses o mellizos en Auschwitz. Las relaciones de la Fundación Rockefeller antes de la II Guerra Mundial con los nazis están más que documentadas y su ayuda también.

La victoria aliada hizo que la fundación cambiara de lenguaje y de alineamiento político expreso, pero no de ideas básicas. El informe de la Comisión Rockefeller de 1972 sugiere impulsar la despenalización del aborto para un mejor aprovechamiento de los recursos estratégicos del mundo, siguiendo las recomendaciones del Population Council (Consejo de la Población) fundado en 1952 por John D. Rockefeller III, las ideas de La bomba demográfica (1968) de Paul Ehrlich y de Los Límites del Crecimiento del poderoso y elitista Club de Roma de 1972.

Hoy, la promoción del aborto, del feminismo radical y de la teoría de género puede rastrearse sin dificultad hasta fundaciones como la Open Society de George Soros, la Fundación Rockefeller, la Fundación Ford o la Fundación Hewlett Packard.

Lo más sorprendente de esta extraña alianza pergeñada por el Vaticano es que muchos, sino todos, estos ‘guardianes del capitalismo inclusivo’ son inclusivos solo en el sentido de hacer desaparecer a los que queden fuera, a través del aborto o la esterilidad masiva
.


Conozca al “ecoteólogo” radical detrás de la economía de Francisco.


Julio Loredo.
3 de diciembre de 2020.



Es una táctica conocida, ya explorada por Maquiavelo. Consiste en utilizar un intermediario de confianza para lanzar ideas y tendencias límite que deslumbran por su extremismo. El hombre de confianza planta una bandera más allá de los límites de lo aceptable o incluso de lo razonable. Provoca, trastorna y derriba las cosas.

Si la mayoría lo rechaza, el protagonista siempre puede lavarse las manos diciendo: “ Olvídalo… es una buena persona, pero quizás un poco demasiado idealista. ” Mientras tanto, el plotter propone esquemas comparativamente menos revolucionarias, que parecen moderados y más fáciles de aceptar.

Los movimientos radicales juegan un papel vital en la marcha de un proceso revolucionario, incluso cuando son rechazados por la mayoría
,


El célebre pensador católico Plinio Corrêa de Oliveira escribe:

Se podría decir que los movimientos más rápidos son inútiles, pero no es así. La explosión de estos extremismos eleva un estándar y crea un objetivo fijo cuyo mismo radicalismo fascina a los moderados, que avanzan lentamente hacia él. Así, el socialismo rechaza el comunismo, al que admira y tiende en silencio.

Incluso antes, lo mismo podría decirse del comunista Babeuf y sus secuaces durante los últimos estallidos de la Revolución Francesa. Fueron aplastados. Sin embargo, poco a poco, la sociedad va recorriendo el camino por el que deseaba conducirla. El fracaso de los extremistas es, entonces, simplemente aparente. Colaboran indirectamente, pero poderosamente, antes de la Revolución, atrayendo gradualmente a la innumerable multitud de 'prudentes', 'moderados' y mediocres hacia la realización de sus quimeras culpables y exacerbadas
.1

El evento internacional, “La economía de Francesco”, acaba de finalizar. Originalmente programado como una gran reunión internacional en Asís, Italia, se llevó a cabo en línea debido a las restricciones del coronavirus. Bajo la égida del Papa Francisco, decenas de oradores y cientos de participantes participaron en lo que se presentó como un hito histórico. Su propósito era cambiar la economía del planeta modificando la mentalidad del hombre contemporáneo, proponiendo un “nuevo desarrollo humano integral”.

A juzgar por los números, el evento parece haber fallado. Por un tiro largo.

Las reuniones de la conferencia se transmitieron en vivo a 120 países empleando una tecnología extraordinaria, incluida la traducción simultánea a muchos idiomas. Sin embargo, la audiencia no fue proporcional a la magnitud del evento. El mensaje del Papa obtuvo escasos 5.000 clics, lo que significa que no mucha gente está escuchando a Francisco. La cobertura de los medios también estuvo por debajo de las expectativas, dada la notoriedad de los organizadores.

Sin embargo, la conferencia tuvo su extremista: el teólogo brasileño Leonardo Boff, que cada vez aparece más como el pionero del Papa Francisco. Inspiró (algunos dicen que fue coautor) de la encíclica Laudato Si '. Siempre ha estado muy cerca del actual pontífice, sirviendo de portavoz de algunas de sus propuestas más audaces. El ex fraile franciscano fue un orador principal en el evento “La economía de Francisco”.

¿Quién es Leonardo Boff, o más bien Genézio Darci Boff?

Uno debe condenar el pecado, no al pecador. Sin embargo, al presentar una figura que el Vaticano presenta como mentora de ideas y tendencias que deberían ser modelo para un “desarrollo humano integral”, es legítimo levantar el velo de la vida privada.

Durante muchos años, el entonces franciscano fray Boff mantuvo una relación equívoca con su asistente Márcia Monteiro da Silva Miranda. La madre divorciada de seis hijos fue militante de los movimientos de la izquierda radical brasileña. En 1992, Fray Boff decidió dejar la Orden de los Frailes Menores en lugar de enfrentarse a medidas disciplinarias. Sin obtener la dispensa requerida, se declaró desconectado de la Orden y se casó civilmente con la Sra. Monteiro da Silva, generalmente presentada como su "compañera" y no como su "esposa".

Leonardo Boff es mejor conocido como uno de los principales representantes de ese tipo de "teología de la liberación" condenada por el Papa Juan Pablo II en 1984.2 Esta teología analiza los procesos revolucionarios actuales que conducen al comunismo. Por tanto, recurre a lo que se llama análisis marxista. Leonardo Boff explica:“Lo que nos PRopose es no a poner la teología en el marxismo, pero al poner el marxismo-histórica materialismo en la teología.”3

Este análisis debe hacerse desde dentro de los procesos revolucionarios. Según Boff, el teólogo de la liberación debe participar activamente en las revoluciones. Esta experiencia crucial de una revolución se llama “primacía de la praxis”, otro concepto tomado del marxismo. El teólogo comenta que “ El teólogo de la liberación no es un intelectual de sillón . Él es un 'intelectual orgánico',  un mi encendió un t t heologia n wh o lugar s hims e l f i NSID e t él st Ruggle s de t que P e o p l e o f G o d ... Él mantiene un pie en la reflection y la otra en la vida de la communidad y , la última , de hecho, es su pie derechoh. "4

Debido a su compromiso marxista, apoyó abiertamente muchas dictaduras comunistas del siglo XX, comenzando por Cuba. En 1985, un trío de teólogos de la liberación compuesto por los hermanos Leonardo y Clodovis Boff y el dominico fray Betto fue a Cuba. Fray Clodovis informó sobre las impresiones del trío sobre el régimen de Fidel Castro en un documento inusual titulado “ Carta teológica sobre Cuba” , que decía: “ Aunque la presencia de la Iglesia es muy débil, la del Reino es muy fuerte ...El Reino de Dios está escrito en las estructuras cubanas ”.5

Incapaz de negar la extrema pobreza que aqueja a la antigua “Perla de las Antillas”, intentó darle un carácter espiritual: “ Hay una gran sobriedad y austeridad. Me gustaba la vida reducida a lo esencial. Para mí, la austeridad es un ideal de vida social ...Cuba parecía una inmensa comunidad de religiosos viviendo la pobreza evangélica. "6
a
La “ Carta Teológico en Cuba ” fue seguido por un “igualmente extraña Carta Teológico en la U . S . S . R. ” El mismo trío también vio los“ valores del reino ”en su viaje de 1987 a la Unión Soviética. La carta informa: “ Encontramos valores del Reino en el socialismo real soviético ...El Espíritu Santo muestra su presencia en procesos revolucionarios de liberación, como la Revolución Bolchevique de 1917 ”. También enfatizaron la pobreza: “ Es imposible no comparar la Unión Soviética con un inmenso monasterio donde la gente vive una vida sobria ”.7

Para completar su recorrido por las dictaduras comunistas, el trío también fue a la China de Mao y elogió la "vida modesta y moderada" de los chinos bajo el socialismo. “El socialismo no debe ser visto como sinónimo de riqueza ” , remarcaron.8

Si bien las posiciones sociopolíticas de Leonardo Boff pueden ser impactantes, su eclesiología es aún más indignante. El Vaticano condenó formalmente sus enseñanzas en 1985, declarando que " Las opciones de L. Boff analizadas aquí ponen en peligro la sana doctrina de la fe ".9

Boff propone una revolución eclesial que conduciría al fin de la Iglesia católica como se conoce desde hace dos mil años y la reemplazaría con una nueva Iglesia: “ Estamos viendo el surgimiento de una nueva Iglesia, nacida en el corazón de la vieja Iglesia. "10 “Reinvención” es la palabra de moda utilizada para describir este inmenso trastorno. Boff quiere nada menos que “reinventar” la Iglesia:“La mejor conceptualización de esta experiencia es la expresión 'reinvención de la Iglesia'. La iglesia empieza a nacer en las bases. "11

Boff basa sus ideas en una tesis modernista formalmente condenada como herética por San Pío X: “ Durante su vida, Jesús no fundó una Iglesia. "12 Para reforzar su tesis, Boff recurre al teólogo francés excomulgado Alfred Loisy:“Alfred Loisy, el modernista, planteó bien el problema cuando escribió, un tanto desconcertado, 'Cristo predicó el reino de Dios y la Iglesia apareció en su lugar'”.13

Según Boff, los Apóstoles instituyeron la Iglesia cuando quedó claro que el "reino" no vendría en su tiempo. La Iglesia fue un sustituto transitorio del diseño original de Jesús. Se trata, pues, de un accidente histórico sin razón de ser propia y que puede modificarse a voluntad. Leonardo Boff afirma: “ [Cristo] no predicó a la Iglesia sino al Reino de Dios ...En su predicación y práctica del Reino de Dios, Cristo introdujo elementos que luego formarían la base de la Iglesia, como la reunión de los doce apóstoles, la institución del bautismo y la cena eucarística. Pero estos elementos no constituyen toda la realidad de la Iglesia. La Iglesia existe solo porque el pueblo judío no aceptó el Reino y Jesús fue rechazado por ellos. Si el Reino predicado por Cristo se hubiera realizado, no habría necesidad de la Iglesia. Esencialmente, la Iglesia reemplaza al Reino. La Iglesia como institución no se basa en la encarnación del Verbo, sino en la fe en el poder de los apóstoles inspirados por el Espíritu Santo. "14

El aspecto más controvertido de su eclesiología es la propuesta de una Iglesia “neumática” o “cósmica”.

Tras rechazar enérgicamente el Magisterio de la Iglesia y criticar en particular las encíclicas Satis Cognitum, de León XIII, y Mystici Corporis Christi , de Pío XII, Leonardo Boff escribe: “ La expresión de la Iglesia como cuerpo de Cristo debe definirse con cuidado ...La Iglesia debe pensarse en términos del Cristo resucitado, identificado con el Espíritu, más que en términos del Jesús carnal. La Iglesia tiene un origen cristológico; también tiene, en particular, uno pneumatológico (pneuma = Espíritu) … iTiene una dimensión dinámica y funcional; se define en términos de energía, carisma, construcción del mundo. "15

La “Iglesia neumática” se entiende como un conjunto fluido de personas que reciben inspiración directamente del “Espíritu” en forma de ciertos movimientos internos y “carismas”. La comunidad comparte estos movimientos pentecostales a través de ciertos rituales similares a los que están de moda en los ambientes de la Nueva Era. Estos movimientos se consideran la fuente de autoridad y ministerio en la nueva Iglesia. La “Iglesia neumática” no conoce límites. No posee doctrina fija o liturgia establecida, estructura o autoridad visible. Para pertenecer a esta Iglesia basta seguir las inspiraciones del Espíritu que sopla como quiere. Ya no sería necesario obedecer a ninguna jerarquía, creer en ciertos dogmas o, al parecer, incluso bautizarse.

En su obra titulada “La Iglesia Cósmica como el Cuerpo de Cristo Resucitado”, Leonardo Boff explica su doctrina sobre este punto: “ El carácter neumático de la iglesia se ve mejor analizando la expresión 'La iglesia es el cuerpo de Cristo'. ¿Qué significa esta fórmula? Como hemos dicho, la expresión conduce a una confusión teológica si el término 'cuerpo' se toma en su sentido carnal más que en su sentido neumático ...Cristo se hizo espiritual, en lugar de carnal, a través de la resurrección, es decir, su naturaleza de cuerpo, alma y divinidad ya no se limita a un lugar en particular ".

En un lenguaje algo esotérico, extrae las últimas implicaciones de esta afirmación: “Ahora, como Espíritu, está libre de todas estas limitaciones terrenales y adquiere una dimensión cósmica, abierta a la totalidad de toda la realidad. El suyo es un cuerpo espiritual. Como tal, está presente en todas las cosas. Él es "todo en todas las cosas", y nada de lo que existe es ajeno a su presencia . Como decía un texto antiguo, 'citando' al Cristo resucitado: ' levanta una piedra y yo estoy debajo de ella; divide un tronco y estoy dentro de él. Estaré contigo siempre, hasta el fin de los tiempos. Con esto, Cristo resucitado ha abierto todas las barreras. "

Según el teólogo brasileño, Cristo no está hecho de carne, sino que es "neumático" y "cósmico". Es una presencia inmanente indistinguible del universo, una energía que fluye dentro de todas las cosas. La Iglesia como cuerpo de Cristo, entonces, tiene las dimensiones del Cristo neumático, es decir, es ilimitada: “ Si el Cristo neumático, resucitado, no conoce límites, tampoco su cuerpo, la Iglesia, puede limitarse a los límites. de sus propios dogmas, sus rituales, su liturgia o su derecho canónico. La Iglesia tiene los mismos límites que Cristo resucitado, y estas dimensiones son de naturaleza cósmica."

¿Quién pertenece a esa Iglesia cósmica? El teólogo de la liberación responde: “ Todos los hombres que son salvos y que viven en el Espíritu Santo deben, por tanto, sentirse miembros de la Iglesia ... Nadie está fuera de la Iglesia porque ya no hay un 'fuera', porque nadie está fuera de ella. la realidad de Dios y de Cristo resucitado ".dieciséis

Por una “Iglesia neumática” o “cósmica”, ¿visualiza el teólogo una Iglesia que parece abarcar no sólo a todos los hombres sino incluso a las cosas inanimadas? ¿Es una Iglesia que no se rige por una autoridad visible sino por un poder inmanente que se agita dentro de la comunidad y no se ve como una persona? Estas preguntas extremadamente delicadas siguen sin respuesta. Por otro lado, ¿esta Iglesia “neumática” todavía se parecería a la Iglesia Católica?

Como muchos de sus cohermanos liberacionistas, Leonard Boff tuvo que cambiar después de la caída de la URSS que puso fin a la praxis revolucionaria que lo había inspirado durante décadas. Tuvo que reinventarse a sí mismo. Dejando atrás su militancia comunista, se autoproclamó un “eco-teólogo” y lanzó la “eco-teología de la liberación” como descendiente y continuador de la marxista.

“ Al grito de los pobres, hay que añadir ahora el grito de la Tierra”, escribe el ex fraile franciscano. " La Tierra es un superorganismo viviente llamado Gaia ", que debe ser "liberado" de todas las fuerzas de la "opresión".17 Su nuevo papel de “eco-teólogo” inspiró algunos capítulos de la encíclicaLaudato Si '. En esta capacidad, también participó en la conferencia “La economía de Francesco”. Sin embargo, los detalles sobre su participación deben dejarse para el próximo artículo.

(Julio Loredo es presidente de Tradizione Famiglia Proprietà )

Notas al pie
  1. Plinio CORRÊA DE OLIVEIRA, Revolución y contrarrevolución , The American TFP, 2002, p. 27.
  2. Congregación para la Doctrina de la Fe, Libertatis Nuntius, Instrucción sobre ciertos aspectos de la “Teología de la Liberación” , 6 de agosto de 1984.
  3. Leonardo BOFF, “Marxismo na Teologia”, Jornal do Brasil (Río de Janeiro), 6 de abril de 1980. Citado en Plinio Corrêa de Oliveira, Gustavo Antônio Solimeo y Luiz Sergio Solimeo, As CEBs, Das quais muito se fala, Pouco se conhece , A TFP as descreve como são (São Paulo: Editora Vera Cruz, 1982), p. 147. Para un análisis en profundidad de la Teología de la liberación, véase mi «Teologia della liberazione. Salvagente di piombo per i poveri » , Cantagalli 2014
  4. Leonardo BOFF y Clodovis BOFF, Como Fazer Teologia da Libertação , Editora Vozes, Petrópolis 1986, p. 34.
  5. Clodovis BOFF, Carta Teológica Sobre Cuba , São Paulo, Centro de Educación Popular del Instituto Sedes Sapientiae, 1987, págs. 62-63.
  6. Ibíd., Pág. 5-6.
  7. Leonardo BOFF, O socialismo como desafio teológico , págs. 52-53. Cf. Clodovis BOFF, “Carta teológica sobre a URSS”, en Revista de Cultura Vozes , noviembre-diciembre de 1987, no. 6, pág. 13.
  8. Fray BETTO, A Igreja na China , CEPIS, São Paulo 1988, p. 133.
  9. Congregación para la Doctrina de la Fe, Notificación sobre el libro “Iglesia: carisma y poder” del P. Leonardo Boff OFM , 11 de marzo de 1985, Conclusión.
  10. Leonardo Boff, Iglesia: carisma y poder , Crossroads Books, 1986, p. 62
  11. Leonardo BOFF, Ecclesiogénesis. The Base Christian Communities Reinvent the Church , Orbis Books, Nueva York, 1986, pág. 23. Condenando esta posición, en la audiencia general del 10 de marzo de 2010, Benedicto XVI declaró : “En efecto, sabemos que después del Concilio Vaticano II algunos estaban convencidos de que todo era nuevo, que había una Iglesia diferente, que la pre Se acabó la Iglesia Conciliar y que teníamos otra, totalmente 'otra' Iglesia, ¡un utopismo anárquico! ”.
  12. Leonardo BOFF, Ecclesiogénesis. Las comunidades cristianas de base Reinventan la Iglesia , pág. 50.
  13. Ibíd., Págs. 49-50.
  14. Leonardo Boff, Iglesia: carisma y poder , p. 146-147.
  15. Leonardo Boff, Iglesia: carisma y poder , págs. 145-146.
  16. Ibíd., Págs. 151-152.
  17. Leonardo BOFF, As Quatro Ecologias: Ambiental, Politica e Social, Mental e Integral , Mar de Idéias, Rio de Janeiro 2013, p. 33..



Francisco se asocia con los Rothschild y los Rockefeller.


diciembre 08, 2020.
Breitbart.


ROMA - Francisco se ha asociado con líderes de grandes corporaciones y organizaciones como BP, Johnson & Johnson, DuPont, la Fundación Rockefeller, la Fundación Ford, Visa, y Estée Lauder para formar el Consejo para el Capitalismo Inclusivo.

"El Consejo para el Capitalismo Inclusivo con el Vaticano es una organización global sin fines de lucro establecida bajo los auspicios del Vaticano con la guía moral del Papa Francisco", anunció el grupo el martes. "Nuestra misión es aprovechar el potencial del sector privado para crear una forma de capitalismo más inclusivo, sostenible y confiable".

"El Consejo está dirigido por un grupo central de CEOs globales y líderes públicos, conocidos como los Guardianes del Capitalismo Inclusivo, que se reúnen anualmente con el Vaticano para avanzar en la misión del Consejo," declaró el comunicado de prensa.

A pesar de sus frecuentes denuncias sobre el capitalismo, el Papa, según se informa, ha respaldado al grupo, compuesto por empresas, inversores y otros grupos que representan 2,1 billones de dólares en capitalización de mercado y 200 millones de empleados.

"Se necesita urgentemente un sistema económico que sea justo, digno de confianza y capaz de hacer frente a los desafíos más profundos que enfrenta la humanidad y nuestro planeta", dijo el pontífice a los miembros del Consejo. "Ustedes han aceptado el desafío buscando formas de hacer que el capitalismo se convierta en un instrumento más inclusivo para el bienestar humano integral".

La fundadora del Consejo y socia gerente de Inclusive Capital Partners, Lynn Forester de Rothschild, dijo que la iniciativa es una respuesta al llamado del Papa a las empresas para que escuchen "el grito de la tierra y el grito de los pobres".

"El capitalismo ha creado una enorme prosperidad mundial, pero también ha dejado atrás a demasiadas personas, ha provocado la degradación de nuestro planeta y no se confía mucho en la sociedad", dijo la Sra. Forester de Rothschild. "Este Consejo seguirá la advertencia del Papa Francisco de escuchar 'el grito de la tierra y el grito de los pobres' y responderá a las demandas de la sociedad de un modelo de crecimiento más equitativo y sostenible".

Los compromisos asumidos por las empresas miembros incluyen el aumento de la representación de mujeres y personas de color en la alta dirección, la transición a la energía renovable, el aumento del gasto anual con los proveedores negros, la promoción de la igualdad de género, las eventuales emisiones netas de carbono cero y la promoción de la biodiversidad.

El Papa Francisco ha hecho repetidos llamamientos a favor de su versión de un restablecimiento mundial tras la pandemia de coronavirus.

"Podremos regenerar la sociedad y no volver a la llamada 'normalidad', que es una normalidad enferma, de hecho, que estaba enferma antes de la pandemia: ¡la pandemia lo puso de manifiesto!", dijo el Papa a finales de septiembre, añadiendo que la vieja normalidad "estaba enferma de injusticia, desigualdad y degradación medioambiental".


Rockefeller, Ernst & Young, Rothschild, Bank of America… se unen con el Vaticano por un “capitalismo inclusivo”.

Por INFOVATICANA | 10 diciembre, 2020.

El Vaticano ha impulsado una alianza con algunos de los mayores líderes empresariales del mundo, entre ellos los presidentes de Mastercard, The Rockefeller Foundation o el Bank of America, para desplegar un sistema de “capitalismo inclusivo” que ponga en marcha principios éticos en las políticas empresariales y de inversión, informa COPE.

La fundadora del Consejo y socia directiva de esta organización es Lynn Forester de Rothschild, que ha destacado que, si bien el capitalismo ha generado “una enorme prosperidad en el mundo”, también ha dejado a “muchas personas atrás” lo que ha llevado a la “degradación” del planeta y no se confía “ampliamente en la sociedad”. Y ha añadido: “Este Consejo seguirá la recomendación del Papa Francisco de escuchar ‘el llanto de la tierra y el llanto de los pobres’ y responder a las demandas de la sociedad por modelos de crecimiento más equitativos y sostenibles”.

Este Consejo pretende reformar el sistema capitalista desde dentro y transformarlo en una “fuerza potente para el bien de la humanidad”, según sus organizadores. “Bajo la orientación moral de su santidad el papa Francisco y su eminencia el cardenal Peter Turkson, quien lidera el Dicasterio del Vaticano para la Promoción del Desarrollo Humano, e inspirado por el imperativo moral de todos los credos, el Consejo invita a compañías de todos los tamaños a aprovechar el potencial del sector privado de construir una base económica más justa, inclusiva y sostenible para el mundo”, se lee en la nota de prensa que recoge la cadena COPE.

Según su propia definición, se trata de una organización global sin fines de lucro creada bajo el auspicio del Vaticano con la orientación moral del Papa Francisco: “Nuestra misión es aprovechar el potencial del sector privado para construir una base económica más inclusiva, sostenible y confiable para el mundo. El Consejo está liderado por un grupo de base de directores ejecutivos y líderes públicos conocidos como los Guardianes del Capitalismo Inclusivo, quienes se reúnen anualmente con el Vaticano”.

“La organización reta a líderes empresariales e inversionistas de todos los tamaños a adoptar los principios rectores del Consejo y a hacer compromisos públicos para actuar acorde a estos. Estas acciones colectivas tienen la intención de conducir a cambios sistémicos mediante la transformación del capitalismo en una mayor fuerza para la inclusividad y la sostenibilidad”, se especifica.

El Consejo está liderado por un grupo principal de líderes globales conocidos como los Guardianes del Capitalismo Inclusivo, quienes se reunirán anualmente con el Papa y el cardenal Turkson. Pueden acceder a la página web del Consejo pinchando aquí.

Forman parte del Consejo las siguientes personas:
Marc Benioff, presidente, director ejecutivo y fundador de Salesforce
Edward Breen, presidente ejecutivo de Dupont
Sharan Burrow, secretaria general de International Trade Union Confederation
Mark Carney, asesor financiero de COP26 para el Primer Ministro y representante especial de las Naciones Unidas para Acción Climática y Finanzas
Carmine Di Sibio, presidente y director ejecutivo global de EY
Brunello Cucinelli, presidente ejecutivo y director creativo de Brunello Cucinelli S.p.A
Roger Ferguson, presidente y director ejecutivo de TIAA
Lady Lynn Forester de Rothschild, fundadora y socia directiva de Inclusive Capital Partners
Kenneth Frazier, presidente de la junta y director ejecutivo de Merck & Co., Inc
Fabrizio Freda, presidente y director ejecutivo de The Estée Lauder Companies
Marcie Frost, directora ejecutiva de CalPERS
Alex Gorsky, presidente de la junta y director ejecutivo de Johnson & Johnson
Angel Gurria, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos
Alfred Kelly, presidente y director ejecutivo de Visa Inc
William Lauder, presidente ejecutivo de The Estée Lauder Companies
Bernard Looney, director ejecutivo de BP; Fiona Ma, tesorera del Estado de California
Hiro Mizuno, miembro de la junta de Principles for Responsible Investment
Brian Moynihan, presidente de la junta y director ejecutivo de Bank of America
Deanna Mulligan, presidente y directora ejecutiva de Guardian Life Insurance Company de America
Ronald P. O’Hanley, presidente y director ejecutivo de State Street Corporation
Rajiv Shah, presidente de The Rockefeller Foundation
Tidjane Thiam, miembro de la junta de Kering Group
Darren Walker, presidente de Ford Foundation
Mark Weinberger, expresidente y director ejecutivo de EY y miembro de la junta de J&J, MetLife y Saudi Aramco
Ajay Banga, presidente y director ejecutivo de Mastercard
Oliver Bäte, presidente de la junta directiva de Allianz SE.




El presidente del episcopado polaco defiende a Juan Pablo II de los “ataques sin precedentes” que está recibiendo.

La “máxima prioridad” de San Juan Pablo II era combatir el abuso clerical y proteger a los jóvenes, dijo el presidente de los obispos polacos, Stanisław Gądecki, en respuesta a lo que llamó “ataques sin precedentes” contra el Papa polaco.



Por INFOVATICANA | 10 diciembre, 2020.

(CNA/InfoVaticana)- En una declaración, el arzobispo de Poznan, defendió el legado de Juan Pablo II a raíz del Informe McCarrick, el cual desató críticas al Pontífice que nombró a McCarrick como arzobispo de Washington en 2000 y le creo cardenal un año después.

“En el centenario del nacimiento de San Juan Pablo II, estamos asistiendo a ataques sin precedentes contra su persona. El pretexto es el supuesto fracaso del Papa en sacar a la luz y castigar a los clérigos autores de abusos sexuales contra menores”, dijo Gądecki.

“Las personas que investigan a fondo la historia del pontificado del Santo Padre saben muy bien que las cuestiones de proteger a los niños y los jóvenes y contrarrestar los abusos del clero eran la máxima prioridad del Santo Padre”.

“Fue él quien vio el futuro de la Iglesia en los jóvenes, y por eso fue el primero en introducir las normas legales de la Iglesia para proteger a los más débiles, y así inició el proceso de detección de delitos sexuales y castigo a los clérigos que los cometen”.

El presidente de los prelados polacos reiteró los puntos que había destacado en un comunicado días después de la publicación del Informe McCarrick, argumentando que el ex cardenal estadounidense “engañó cínicamente” al Papa y que los obispos estadounidenses habían pasado información incompleta sobre McCarrick al Vaticano.

Gądecki agradeció al Papa Francisco la publicación del informe y el comentario en el documento en el que se dice que “Juan Pablo II era un hombre tan moralmente estricto, de tal rectitud moral, que nunca habría permitido que una candidatura podrida avanzara”.

El arzobispo de Poznan aseguró que la respuesta de la Iglesia en Polonia al informe fue resumida por las palabras de Francisco en la audiencia general que tuvo lugar al día siguiente de la publicación del informe. “Ayer se publicó el informe sobre el triste caso del ex cardenal Theodore McCarrick. Renuevo mi cercanía a las víctimas de abusos sexuales y el compromiso de la Iglesia de erradicar este mal”, dijo el Su Santidad.

En su declaración, Gądecki relató las acciones de Juan Pablo II contra los abusos del clero.

Citó la carta del Papa a los obispos estadounidenses de 1993, en la que recordaba las palabras de Jesús de que “para quien escandalice, más le valdría que le ataran una piedra de molino al cuello y ser arrojado a las profundidades del mar”.

El arzobispo también dijo que Juan Pablo II emitió un indulto especial para la Iglesia estadounidense en 1994 y dos años después para la Iglesia irlandesa, enfatizando que no habría tolerancia para el abuso sexual.

Señaló que en 2002 el Papa polaco instó a los cardenales estadounidenses a abordar rápidamente el crimen de abuso, diciendo: “La gente debe saber que no hay lugar en el sacerdocio y la vida religiosa para aquellos que dañarían a los jóvenes”.

Además, se refirió al motu proprio de Juan Pablo II de 2001 “Sacramentorum sanctitatis tutela”, que exige que los casos de abuso por parte del clero en todo el mundo sean comunicados a la Congregación para la Doctrina de la Fe.

“Debe quedar claro que el estado actual de conciencia sobre estos temas, y las directrices e instrucciones posteriores para proceder, son en gran parte el resultado de las decisiones y acciones de San Juan Pablo II”, aseguró Gądecki. “Estas decisiones inspiraron nuevos pasos para proteger a los niños y los jóvenes y ayudar a los que han sufrido daños en la Iglesia”, añadió.




Il fumo di Satana.

9 Dicembre 2020.
di Franco Angeli.



Leggo con interesse l’articolo a proposito del Direttore Generale dell’Istituto per le Opere di Religione (IOR) e del recentissimo scandalo sulla supposta (non passata ancora in giudicato) acquisizione di beni dell’Istituto da parte dei precedenti amministratori.

Da fuori è difficile capire tutto l’intreccio.

È interessante la notazione che Becciu sarebbe stato il terminale dei Cavalieri(...).

el texto completo, traducido, abajo.

El humo de satanás.
9 de diciembre de 2020.
por Franco Angeli




Leí con interés el artículo sobre el Director General del Instituto de Obras de Religión (IOR) y el muy reciente escándalo sobre la supuesta (aún no definitiva) adquisición de los activos del Instituto por parte de los anteriores administradores.

Desde el exterior es difícil comprender toda la trama.

Curiosamente, Becciu habría sido la terminal de Caballeros de Colón.

Otro hecho, aparentemente inexplicable, es cómo en presencia de una Comisión Fiscalizadora Cardinalata [1] , a la que pertenecen eminentes cardenales, fue posible tal desvío de bienes.

En cuanto al acuerdo de Londres [2] , se dice que aún no se conocen todos los detalles.

Los misterios se suceden.

Lo que se etiqueta como un mero episodio de corrupción, este tema también irrumpió en el caso Becciu, podría esconder una realidad más compleja y articulada.

Los que ahora son lugares comunes, a saber, la presencia de cuervos o lobbies gay, no convencen por su excesiva sencillez
.

Para enmarcar esta época extraordinaria, la era de los dos Papas y del primer Papa jesuita de la historia, no podemos olvidar el gran punto de inflexión del Concilio Vaticano II, que fue reiterado por el difunto cardenal Achille Silvestrini en su nonagésimo cumpleaños, en el sentido de implementar lo no realizado. Es exactamente lo contrario al explicado en Discurso de Navidad 2005el famoso Benedicto XVI. En el Concilio Vaticano II, la nueva metodología introducida por Don Giuseppe Dossetti jugó un papel importante Todo esto acercó el modelo católico al orden de los protestantes y ortodoxos, basados ​​en iglesias autocéfalas. No es casualidad que Francisco en el Anuario Pontificio se defina a sí mismo como Obispo de Roma, pero ya no como Vicario de Cristo. Estos cambios, que han desplazado fuertemente la identidad de la Iglesia Católica Romana de la dimensión teológico-filosófica a la antropológica, han llevado a una furiosa controversia sobre la ortodoxia del actual Pontífice (recordemos la cuestión de la dubia) y también a una progresiva disminución de los fondos del Episcopado americano. Hoy el dinero proviene del episcopado alemán, que sin embargo registra un descenso imparable de los fieles (y por tanto de los fondos debidos al Kirchensteuer [3]

una metodología hasta ahora ajena a la Iglesia, y tomada de la política. Una forma de hacer las cosas compuesta por facciones, corrientes, contando votos, ponderando influencias. En muchos aspectos libre de la rígida tradición jerárquica, que siempre ha caracterizado a las órdenes religiosas de la Iglesia Católica Romana.

Después del Concilio Vaticano II se ha producido un imponente abandono del hábito por parte de muchos religiosos, un declive continuo y progresivo de las vocaciones religiosas, y al mismo tiempo un aumento de los movimientos laicos, que hoy son una parte importante de la Iglesia. Hasta el punto de que hoy es imposible imaginar un cardenal que no sea de alguna manera cooptado por un movimiento laico.

* . Esto supuso un vertiginoso ascenso a la Santa Sede del cardenal Reinhard Marx [4] . coincidentia oppositorum

Mientras tanto, otras órdenes laicas, incluso conservadoras, han intentado no ser expulsados ​​de la banda de ganadores y de una forma u otra se han hecho pasar por defensores de Francisco, quien, en un intento de forjar una unidad en torno al nuevo orden de poder, podríamos definir como conciliarista, a menudo expresa puntos de vista doctrinales divergentes, según predique desde la Domus Sanctae Marthae o desde las habitaciones del aposento papal, según el tradicional principio modernista de un proyecto, pues, muy lúcido y para nada dejado al azar, rígidamente construido en los nombramientos del colegio cardenalicio, incluso rectificado durante el curso (caso Becciu).

El objetivo es el de una Iglesia según lo planeado por los teóricos de la Nouvelle Theologieque algunos definen la versión disfrazada y aparentemente aceptable del modernismo teológico . Francisco tampoco oculta este punto, citando constantemente a De Lubac.
Queda por ver si la olla está hecha, también se encontrará la tapa.

[1] La Comisión Fiscalizadora de Cardenales del Instituto de Obras Religiosas (IOR) está integrado por seis cardenales cuyo mandato dura cinco años. Examina los informes sobre los principales procesos de negocio y estrategia presentados por el Presidente de la Junta Superintendente y supervisa el cumplimiento de las disposiciones estatutarias del IOR.
[2] El escándalo 60SAque se origina en la compra por parte de la Secretaría de Estado del edificio de lujo en 60 Sloane Avenue en Londres y posteriormente se extiende a otros escándalos financieros en el mismo entorno.
[3] El Kirchensteuero impuesto sobre las religiones, es el sistema de financiación de las religiones en Alemania. Es un impuesto que las comunidades religiosas reciben del Estado, recaudado por sus miembros para financiar los gastos de la comunidad eclesial, como el apoyo al personal eclesiástico, los gastos de administración de la comunidad y mantenimiento de edificios eclesiásticos o para promover proyectos con un propósito social. Están sujetas a tributación eclesiástica las personas que están inscritas en las listas de fieles de una comunidad religiosa a las que se les ha concedido el derecho de imponer impuestos eclesiásticos a sus miembros.
[4] Arzobispo metropolitano de München und Freising y presidente de la Conferencia Episcopal Alemana.
.







Exorcista desde hace mucho tiempo: el satanismo está creciendo en las sociedades occidentales.

El padre François-Marie Dermine, promotor de un curso internacional anual sobre exorcismo en Roma, analiza su reciente obra popular sobre el diablo, ofreciendo claves para el discernimiento sobre este controvertido y delicado tema.

El artículo es de Solène Tadié para National Catholic Register , traducido por Stefania Marasco.


Por Stefania Marasco.
10 de diciembre de 2020.

P. François-Marie Dermine

La "muerte" del diablo en la mente de las personas está acelerando la "muerte" de Dios en las sociedades occidentales descristianizadas. Por eso, el padre dominico François-Marie Dermine decidió hace 20 años re-catequizar a los católicos a través de diversas iniciativas.

Canadiense de nacimiento, el padre Dermine ha sido exorcista para varias diócesis italianas desde 1994. En 2003 contribuyó a la creación del “Curso de exorcismo y oración de liberación”, un seminario interdisciplinario de una semana sobre exorcismo. Este evento anual, celebrado en Roma, reúne a sacerdotes, monjas y expertos laicos de todo el mundo para centrarse en la actividad satánica y el ministerio formal que la Iglesia ha establecido para responder a esa actividad.

El padre Dermine es presidente de la asociación católica italiana GRIS (Grupo de investigación sobre información socio-religiosa) y profesor de teología moral en la Facultad de Teología de Emilia-Romagna; también es autor de varios libros sobre el ministerio del exorcismo y los peligros que rodean las creencias y prácticas oscuras y peligrosas del ocultismo.

Su último trabajo, “Razonamiento sobre el diablo. Entre supersticiones, mito y realidad ", fue escrito en forma de preguntas y respuestas y busca informar al público - creyentes y no creyentes - sobre la naturaleza y extensión de la actividad satánica en un momento en que la existencia misma del diablo es cada vez más cuestionado, incluso por los líderes católicos.

Al discutir el contenido de su libro con el Register, el padre Dermine advirtió a los fieles católicos que no descuidaran la educación religiosa, que es el primer baluarte contra el avance del diablo y el satanismo en la sociedad.

¿Por qué escribiste este libro, que está dirigido a una gran audiencia?

Primero que nada lo escribí porque hay muchos prejuicios, ignorancia y confusión con los que lidiar. De hecho, soy un exorcista y me duele mucho escuchar a la gente en general y a los sacerdotes en particular negar la acción real del diablo en nuestra vida. No podía soportar más esta situación. Es la razón fundamental por la que escribí este libro. La fe privada de la creencia en la existencia del diablo no es genuina porque la existencia de los ángeles es una verdad de fe y el diablo es un ángel caído. Lo tengo muy claro desde este punto de vista. Cualquiera que niegue la existencia del diablo es un hereje. Evidentemente el diablo no está en el centro de la fe, pero su figura es indispensable para comprender el misterio de la fe.

A veces me pregunto cómo un sacerdote puede permanecer fiel a su vocación sin creer en el diablo. Lo convierte en una especie de trabajador social, pero nada más.

¿Por qué cree que las preguntas sobre el diablo son tan "desairadas" por los círculos teológicos de hoy?

Vivimos hoy en un período de gran racionalismo. Tratamos de encontrar una explicación, una prueba para todo, pero como recuerdo en mi libro, la existencia del diablo no se puede probar, se debe creer. Si bien hay buenas razones para creerlo racionalmente, no es suficiente. Después del Vaticano II, el deseo de racionalizar la fe, especialmente en regiones donde el catolicismo era muy tradicional, fue a veces demasiado radical, y tiramos al bebé con el agua del baño. Muchos miembros del clero parecen querer emanciparse de conceptos que les parecen demasiado medievales, atrasados ​​o incluso supersticiosos, mientras que la creencia en el diablo todavía está bastante extendida en el resto de la sociedad, especialmente entre los jóvenes. Cuando voy a dar lecciones en las escuelas, los niños me escuchan en silencio religioso.

Una controversia estalló dentro de la Iglesia después de que un sacerdote jesuita sugirió que el diablo no era más que un símbolo del mal . En su libro también cita al exégeta Alberto Maggi, quien negó la existencia de posesión demoníaca basándose en las enseñanzas del Antiguo Testamento. ¿Por qué son falsas estas afirmaciones?

Porque simplemente no son fieles a las Sagradas Escrituras. Es cierto que hay pocas referencias al diablo en el Antiguo Testamento, aunque se menciona desde las primeras páginas de la Biblia, en el Libro del Génesis. Pero a medida que uno se acerca a la plenitud de los tiempos, y por lo tanto a la Revelación de Jesucristo, la Biblia lo menciona mucho más. El mismo Jesús insiste en la figura del diablo. Pudo haberse puesto del lado de los saduceos, que no creían en la existencia de los ángeles como seres puramente espirituales; pero, no solo no lo hizo, también quiso reafirmar esa realidad contra la que él mismo tuvo que luchar. No tenemos ninguna razón para pensar que el diablo es un símbolo del mal que existe en el mundo. El símbolo tiene la función de manifestar una realidad que aún no es visible, concreta o presente. Y el mal es tan omnipresente tristemente

La muerte del diablo precede a la muerte de Dios, como escribe en su libro: ¿Puede la muerte del diablo en la mente de las personas fortalecer la presencia demoníaca y su alcance?

Ciertamente. Una vez escuché a algunas personas decir: "Tomé conciencia de la existencia de Dios a través de la conciencia de la existencia del diablo, porque lo he visto". Esta afirmación tiene un valor relativo, pero es cierto que, si falta la figura del diablo, también se pierde la figura de Dios mismo. En este sentido, la muerte del diablo puede acompañar, preceder o favorecer a la de Dios porque hace muy abstracto el concepto de Dios, hace que la fe sea seca e intelectualista y nos hace olvidar que realmente necesitamos ser salvos, ayudados y protegidos por el Señor. Debemos tener en cuenta que nuestra fe consiste en la presencia real de un Dios amoroso y el razonamiento no siempre es la mejor manera de llegar a Dios. En nuestro curso de exorcismo y teología, enseñamos la llamada teodicea, que se centra en un estudio racional de la relación entre la justicia de Dios y la presencia del mal en el mundo. Esta teología racional es válida, pero es una realidad muy diferente a la creencia en un Dios concreto y presente que actúa en mi vida todos los días.

En una entrevista el año pasado, dijo que estaba alarmado por el resurgimiento del "satanismo agresivo". ¿Qué le hace pensar esto y cómo lo explica?

Sí, lo he visto por experiencia personal, pero también puedo verlo con solo mirar Internet. Me hace entender cómo el satanismo es ahora una realidad para muchos jóvenes, que ya saben mucho gracias a los recursos que encuentran en línea. En estos sitios web, la figura del diablo se exalta abiertamente y atrae a muchas personas: esta figura diabólica que se emancipa de Dios para llevar su vida como quiere. También hay un crecimiento de verdaderos grupos satánicos, mientras que en el pasado eran una realidad bastante excepcional. Se están multiplicando de una forma muy preocupante. Y también lo veo a través de las víctimas del satanismo, de ritos peligrosos, que vienen a visitarme y que han experimentado un sufrimiento inimaginable sin precedentes en su propia piel. Personalmente puedo decir que viene a verme más gente que antes y, lamentablemente, No puedo seguirlos a todos. El satanismo ha salido a la luz y debemos tener mucho cuidado al respecto.

¿No existe el riesgo, sin embargo, de hablar demasiado del diablo, de ver su firma por todas partes y de atribuirle todos los males de la humanidad?

Cuando la gente viene a verme para un exorcismo, paso mucho tiempo hablando con ellos, porque a menudo olvidan que la mayoría de nuestros males no son causados ​​por manifestaciones del diablo sino por nosotros mismos, ya que somos la causa del 90% de nuestros males. males. Que el diablo luego venga a exasperarlos es un hecho.

Sin duda, puede llevarnos a la desesperación, pero no puede considerarse la causa fundamental de la mayoría de nuestros males. Adán y Eva cometieron el pecado original, no la serpiente. Obviamente han sido inducidos por el diablo, pero seguramente el pecado es causado por nuestras elecciones. Sería demasiado fácil arrojar nuestros pecados sobre el diablo. No es fácil alcanzar un equilibrio en este sentido. Las personas que corren hacia el exorcista en cualquier ocasión también corren el riesgo de no ver las causas naturales de sus problemas.

¿Deberíamos creer en el poder de las prácticas ocultas como el mal de ojo? ¿Pueden aquellos con una vida de oración profundamente arraigada ser víctimas de terceros que recurren a prácticas ocultas?

Sí, lamentablemente. Este hecho ha sido confirmado por mi experiencia. Todos pueden ser víctimas del mal. Pero es obvio que es más difícil para una persona que trata de vivir una vida honesta en la gracia de Dios caer presa del diablo. Sin embargo, seguí a cristianos devotos que estaban en su mano. Pero si esto sucede, si Dios lo permite, es para permitir que estas personas logren un bien mayor. Personalmente he testificado que estas personas pueden dar un salto cualitativo importante en su vida humana y en su vida de fe. También tenemos varios ejemplos de santos poseídos a lo largo de la historia, y eso significa mucho. Sin embargo, estas personas pudieron ganar la batalla con la ayuda de Dios, lo que también fortaleció su santidad y humanidad.

Cuando hablo con la gente, siempre les digo que no existe un antídoto absoluto para la acción del diablo. Estamos llamados a observar cómo nuestro enemigo camina como un león rugiente tratando de derribarnos. Debemos estar atentos, sin poner nunca al diablo o al miedo de él, en el centro de nuestra atención. Jesucristo está siempre en el centro, así como el amor infinito de Dios por nosotros.

¿Crees que el satanismo también está muy extendido en las esferas del poder terrenal, o es un mito?

Para volverse poderosos, algunas personas pueden verse tentadas a confiar en el diablo, y el propósito del satanismo es precisamente ese. “Te daré algo, diablos; Te ofrezco sacrificios, siempre que me des algo a cambio. “Aquellos que buscan poder a veces se ven tentados a confiar en el diablo. Este peligro es real. No se excluye en absoluto que personas de alto rango adoren explícitamente al diablo, sin mencionar la masonería, de la cual algunos miembros pueden llevarse muy bien con el satanismo.

Muchos católicos hoy en día recurren a la adivinación, convencidos de que no va en contra de su fe. Así fue para el Beato Bartolo Longo, que continuó esta práctica durante algún tiempo después de su conversión, y también para algunos sacerdotes, según algunos testimonios privados que he recibido en los últimos años. ¿Es la adivinación intrínsecamente diabólica?

Es cierto que es un fenómeno generalizado también entre los cristianos. De hecho, ya he conocido sacerdotes que han practicado la adivinación, otros que también han participado en sesiones espiritistas, pero estos son casos bastante raros, afortunadamente. Más a menudo me encuentro con sacerdotes que tienen el problema opuesto, es decir, un exceso de racionalismo, como se mencionó anteriormente.

Pero las Escrituras son muy claras sobre esto desde el principio, comenzando con Deuteronomio, que condena todas las formas de superstición y adivinación; todo está escrito en blanco y negro. Estas prácticas son formas graves de infidelidad hacia Dios, de hecho ya no sabemos esperar el tiempo de Dios, pero no podemos saber todo, el futuro de antemano, las cosas ocultas recurriendo a la magia; No es posible. Dios nos mantiene a oscuras sobre lo que sucederá en un año, en un mes y, por lo tanto, debemos confiar en él. Es una cuestión de confianza y abandono. Es lo que hace que nuestra fe sea interesante. Si Dios existe y me ama, si quiere llevarme a la salvación, debo confiar en él y en su palabra.

¿Cómo explica que algunos visionarios hacen predicciones precisas? ¿Conoce el diablo el futuro?

Depende de si estos clarividentes son movidos por Dios o no. Si Dios los mueve, no es de extrañar que sean capaces de profetizar sobre ciertas cosas; pero son precisamente profetas, y se mencionan como tales tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento.

Por otro lado, algunas personas pueden "adivinar" algunos eventos futuros y el diablo puede intervenir en esto. Puede conocer algunos eventos futuros, cuyas causas ya existen o ya están funcionando. El diablo es muy inteligente, mucho más que nosotros. Él puede ver las señales, las causas de ciertos eventos que sucederán en una semana, un año o 10. Pero el diablo nunca podrá ver los eventos relacionados con nuestras decisiones libres. Solo Dios puede conocerlos, porque, para él, el pasado y el futuro son un presente eterno.

En sus cursos y conferencias, a menudo advierte contra prácticas, como la medicina alternativa o incluso el yoga, que ahora forman parte de la vida diaria de los occidentales y que pueden ser peligrosas incluso si parecen inofensivas. ¿Cómo se puede discernir esto?

Por mi parte, no demonizo todo. Por ejemplo, algunas personas están desconcertadas de que no condeno completamente la homeopatía. Suspendo mi juicio, aunque sé que el creador de la homeopatía fue un esoterista [uno que cree en un cuerpo selecto de enseñanzas secretas u oscuras]. Pero no demonizaría esta realidad en su conjunto. Sin embargo, es cierto que muchas otras formas de medicina alternativa podrían verse como supersticiones. El apego a ciertos productos, a ciertos elementos naturales, pendiente de efectos milagrosos, es una forma de superstición.

En cuanto al yoga, una vez más, no puedo demonizarlo, ya que la Iglesia misma no lo ha hecho. Si, como dijo una vez el entonces cardenal Ratzinger en una entrevista, el yoga se practica simplemente como un ejercicio dirigido al bienestar psicofísico, no hay nada que objetar. Pero en este caso, ya no es el yoga como se le conoce en India, el creado por el hinduismo. Y lo hizo con un propósito religioso, el de ayudar al ser humano a salir de una realidad considerada una ilusión. Yo mismo practiqué yoga durante muchos años cuando era joven, pero lo dejé precisamente porque me di cuenta de que me estaba dando la espalda. Y sin que yo lo supiera, el yoga estaba haciendo lo que fue diseñado para hacer, que es traernos de regreso a nosotros mismos y reconectarnos con el Brahman en el que estamos destinados a fusionarnos.

Otro ejemplo es el de Reiki, que consiste en la imposición de manos. Los católicos usamos la imposición de manos cuando el sacerdote consagra el pan y el vino, pero es para permitir la acción del Espíritu Santo. El sacerdote no hace esto en virtud de su propia "energía". Los maestros de Reiki, por el contrario, afirman tener este poder y una energía curativa dentro de sí mismos, al final de una iniciación real que implica la recitación de un texto sagrado japonés. Y esto, por supuesto, es completamente contrario a la fe católica.

En resumen, siempre hay que discernir caso por caso. No existe un juicio definitivo para todos estos medicamentos y prácticas de bienestar. Pero algunos de ellos ciertamente pueden ser problemáticos.

¿Qué pueden hacer los fieles católicos para abordar el problema del renacimiento del satanismo que acaba de mencionar?

La oración es la primera arma, para ellos mismos, pero también para los ministros de la Iglesia, para todos aquellos que tienen cargos de responsabilidad. Entonces, en estos tiempos de confusión, donde el diablo tiene un gran camino abierto ante él, los fieles tienen el deber de profundizar su fe, de educarse. Necesitamos pensar mucho sobre cuestiones de fe y el mundo que nos rodea. Esta es exactamente la razón por la que titulé mi libro Razonamiento sobre el diablo.