viernes, 13 de marzo de 2020

Amargo aniversario de Francisco; Derrumbe de López: petróleo, turismo, exportaciones, impuestos,,,Irresponsable y Mentiroso Subsecretario de Salud; Iglesia: los Fieles, a la calle; España en Alarma"; Más muertes por el #Narcovirus mexicano;

MÁS
MORTAL
QUE
EL CORONAVIRUS,
EL
#NARCOVIRUS
CON
LÓPEZ.




*  corrupción e incapacidad en las instituciones creadas por López.

*  a pesar del esfuerzo gubernamental para que los medios informativos ya no den cuenta de la narco-violencia en México, las ejecuciones son expuestas en las redes sociales.

*  les preocupa más rastrear a los críticos de López en las redes sociales, que detener a los capos del narco.

*  compraron un aparato para rastrear a los detractores de López en las redes...pero alteraron el precio del aparato de espionaje.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Aparece cuerpo colgado de un puente en Jalisco.

Marzo 13, 2020



TALA, Jalisco, 12 de marzo.- La madrugada del jueves el cuerpo de un hombre fue colgado de un puente peatonal en el municipio.

El macabro hallazgo fue reportado a las autoridades mediante una llamada realizada al 911 de emergencias.

Un ciudadano informó de la persona colgada con una soga en forma rara en un puente peatonal.

Agentes de la Policía Municipal se trasladaron hasta la carretera que conduce a Guadalajara y fue así como localizaron a la persona en el puente que se ubica justo frente al fraccionamiento “Los Ruiseñores”.

El occiso es del sexo masculino, vestía camisa a cuadros y pantalón de mezclilla y 
(...).
el texto completo, abajo.


Acribillan a 4 jóvenes en Ciudad Victoria: mueren 3.
Marzo 13, 2020.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas, 12 de marzo.- Tres hombres muertos y un herido es el saldo de un ataque registrado en la capital del estado, cuatro jóvenes deportistas fueron agredidos tras disputar un partido.

Los hechos se registraron por la noche alrededor de las 9:45 horas a un costado de la Villa Olímpica, calle Úrsula Galván con calzada Luis Caballero, los primeros en (...).

Una persona más fue trasladada en vehículo particular a un hospital de la localidad, este joven de 19 años fue hospitalizado por herida de arma de fuego en el mismo incidente.
(...).
el texto completo, abajo.



Hallan a cinco ejecutados en rancho cocotero de Colima.

Marzo 13, 2020.

COLIMA, Col., 12 de marzo (apro).- Los cadáveres de cinco hombres fueron encontrados la noche del miércoles en un rancho ubicado en el municipio costero de Armería, en las inmediaciones de la carretera libre al poblado de Cuyutlán.

De acuerdo con información extraoficial, las víctimas, en su mayoría jóvenes de entre 25 y 30 años de edad, eran familiares entre sí y el hallazgo fue realizado por otros familiares que fueron a buscarlos luego de que no regresaron de su trabajo.

Los cuerpos, que se encontraban en una parcela de cocoteros, presentaban huellas (...).

el texto completo, abajo.



Comisaria general de la Guardia Nacional pide licencia sin goce de sueldo.

Por NOTIMEX AGENCIA.
-12 marzo, 2020.


Durante su paso por la Policía Federal, la comisaria general de la Guardia Nacional, Patricia Rosalinda Trujillo Mariel, presuntamente compró a sobreprecio un software para espiar a usuarios de redes sociales

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que la comisaria general de la Guardia Nacional, Patricia Rosalinda Trujillo Mariel, solicitó licencia, para que la Auditoria Superior de la Federación (ASF) deslinde responsabilidades por la supuesta compra a sobreprecio de un software utilizado para el espionaje de usuarios de redes sociales y conocer su posible ubicación.

Por ello, la dependencia federal explicó que Trujillo Mariel, quien es integrante de la 
(...).
el texto completo, abajo.


¡ YA PAREN EL CIRCO MAÑANERO !.
Por Ricardo Alemán.
-marzo 13, 1:01 am.


No es ningún secreto, para nadie, que el presidente López Obrador es “un necio” y un “terco” consumado.

Incluso, todos sus cercanos –a lo largo de su extensa trayectoria y en su breve presidencia–, saben de su irracionalidad y, sobre todo, proclividad a las ocurrencias sin freno y sin límite.

Más aún, aquellos que lo conocen de cerca, atestiguan que una vez que a Obrador se le mete a la cabeza una ocurrencia, es casi imposible que algún mortal pueda expulsarla de la “cabeza” de López.

(...)

Sin embargo, y a despecho del presidente, lo cierto es que “las mañaneras” en realidad exhiben a un remedo de presidente y confirman –a los ojos de todos–, que el de AMLO es un gobierno fallido, fracasado y muerto, apenas a 15 meses de iniciado.

Y, la mejor prueba es que en todas las encuestas, la popularidad y aceptación del gobierno de AMLO ya está por debajo del cabalístico 50%.

Es decir, más de la mitad de los ciudadanos lo repudian.

Y es que, les guste o no a sus seguidores, Obrador es un presidente “moralmente derrotado”.
(...).
el texto completo, abajo.


Y CÓMO DEJARON "ESCAPAR" A "EL MARRO".



Jorge Escalante

Guanajuato, México (11 marzo 2020).- El líder huachicolero y cabeza del Cártel Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz "El Marro", logró escapar a un operativo implementado por fuerzas federales y estatales.

El operativo dejó a la ciudad de Celaya como rehén, al generar caos vehicular y pánico, carreteras bloqueadas en al menos 14 puntos con vehículos incendiados en la zona Laja-Bajío.

(...)

Después de esta última detención, un coche-bomba estalló frente a la sede de la Guardia Nacional en Celaya.

Debido al caos, la línea Flecha Amarilla suspendió por cerca de tres horas sus corridas a Irapuato, Comonfort, Salvatierra, entre otras.

(...).
el texto completo, abajo.


“El Marro” huyó de la Marina a bordo de una cuatrimoto; filtraron grabación.

El Marro y los huachicoleros finalmente lograron huir pues entraron a un terreno en el que los automóviles se quedaron atascados.
Huachicol en Mexico. Foto: Cuartoscuro.


BY HERALDO DE MÉXICO.
MARZO 12, 2020 · 12:12.

Elementos de la Secretaría de Marina captaron, a través de un dron, el momento en que Juan Antonio Yepez, alías El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, escapó de un operativo a bordo de una cuatrimoto.

(...)

Y aunque los oficiales cercaron a El Marro, él logró huir junto con sus sicarios a bordo de cuatrimotos todo terreno. Los uniformados persiguieron durante un pequeño tramo a los delincuentes.

Los huachicoleros finalmente lograron huir pues entraron a un terreno en el que los automóviles en los que viajaban las autoridades se quedaron atascados.

Este escape ocurrió, según explicó Carlos Loret de Mola, a inicios del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, justo cuando se comprometió a erradicar el robo de combustible.

(...).
el texto completo, abajo.







BUENOS DÍAS.


ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS




CLAVES


PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.






el desplome de los petroprecios, desploma al gobierno de López.



EMPINA
LÓPEZ
A
MÉXICO
A
UNA
CRISIS FINANCIERA
COLOSAL.


COMO LE DIJO "LA QUINA" A DE LA MADRID:
SI SE CAE "PEMEX,
SE CAE MÉXICO.


LÓPEZ "CONSTITUCIONALIZÓ" EL PAGO MENSUAL DE LIMOSNAS-ELECTORERAS (JUBILACIONES ANTICIPADAS)...EN PLENO DESPLOME DE LOS INGRESOS FISCALES.



REPITO:
¿DE DÓNDE,
DE DÓNDE,
DE DÓNDE
SACARÁ EL DINERO
PARA
PAGAR
LAS JUBILACIONES ANTICIPADAS
QUE YA SE COMPROMETIÓ
A PAGAR
A PREPARATORIANOS,
A UNIVERSITARIOS SIN TRABAJO
Y
A ADULTOS MAYORES?.

¡ ADEMÁS
TIENE
QUE
PAGAR
LAS JUBILACIONES
DE TODOS
LOS
EX TRABAJADORES
DEL
SECTOR PÚBLICO !.



*  el precio del barril de petróleo, está por debajo de lo que él presupuesto para este año.

*  ¡ López programó el pago de sus limosnas (jubilaciones anticipadas a jóvenes y a adultos mayores) y el financiamiento a todos sus proyectos, en la creencia de que el barril de petróleo lo vendería en 49 dólares...pero ayer estuvo en 24 dólares !.

*  al recibir menos dinero por la venta de petróleo, los planes de López quedan destrozados.

*  además, como no alienta la actividad económica, ni invierte productivamente, volverán a caer los ingresos del gobierno...pues los consumidores, los comerciantes y los industriales pagarán menos impuestos este año.

*  al caer el turismo y las exportaciones, los ingresos del gobierno de López se verán mermados. Es un derrumbe total.



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Si se aferran a Dos Bocas, “las calificadoras los van a crucificar”.


13 de Marzo de 2020.


La caída en los precios de la mezcla mexicana del petróleo, aunada al crecimiento cero y a la crisis sanitaria que se nos viene por el coronavirus, augura presiones fiscales que, sin ser agoreros del desastre, nos pueden arrastrar a una grave crisis económica.
Los expertos coinciden. El problema está en Pemex. Se ha convertido en un barril sin fondoNada más en 2019 sus pérdidas ascendieron a 346 mil millones de pesos, según reportes.
Es allí donde el gobierno tiene que hacer recortes para compensar la inevitable baja en los ingresos. Aferrarse a la refinería de Dos Bocas, como lo hace el presidente López Obrador, es una insensatez.
“Si no lo entienden, el mercado y las calificadoras los van a crucificar. Van a repetir el mismo error de Oteyza y de Lozoya. Ambos siguieron gastando, como si el precio no hubiera caído y así nos fue”, advierte una fuente de muy  alto nivel.
La 4T ya le dio su mochada al famoso Fondo de Estabilización creado, precisamente, para enfrentar contingencias como la que vivimos con la  caída de los precios del petróleo a niveles que no habíamos visto desde febrero del 2016.
La mezcla mexicana cerró ayer en 23.58 dólares el barril, muy lejos de los 49 dólares el barril, precio que sirvió de referencia para calcular los ingresos en el paquete económico para el 2020.
Al derrumbe en los precios del petróleo hay que agregar la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus y su previsible impacto en la economía. Ya son 14 los contagiados y contando.
(...)
 * Del tema hablamos con el senador del PAN, Gustavo Madero, presidente de la Comisión de Economía de la Cámara alta.
El emblemático panista dice que este gobierno, “con una gran irresponsabilidad”, utilizó parte de ese fondo para usarlo en gasto corriente. ¿Resultado? Se viene un colapso que va a obligar al Presidente a caer en la contradicción.
“Nos dijo en toda la campaña que no va a aumentar impuestos, ni se endeudará. Estoy seguro que en los próximos 12 meses estará proponiendo y necesitando una reforma fiscal para fortalecer los ingresos.
“Su gobierno es muy malo para gastar. Son gastos electorales. No son políticas públicas para aumentar el crecimiento, la inversión y el empleo”, nos dijo.
(...).
el texto completo, abajo.



Atrapados¿sin salida?.

• El gobierno federal parece mantener la calma y el presidente López Obrador sostiene que no se debe exagerar la situación e, incluso, que la generalización del temor es algo así como una nueva conspiración conservadora.
13 de Marzo de 2020.

(...)
Todas esas y muchas otras más son preguntas que hoy no tienen respuesta. Menos la tienen las repercusiones en el ámbito económico. Ayer, la BMV se desplomó, el dólar alcanzó máximos históricos, mientras el precio del petróleo sigue por los suelos. La respuesta gubernamental sigue siendo decir que estamos blindadossin tomar medidas adicionales serias de fondo y argumentando que vamos a refinar más petróleo, cuando los especialistas e inversionistas insisten en que meter más dinero a refinación y a proyectos como Dos Bocas es lo que terminará llevando a Pemex a la quiebra.
Gastamos la mitad del fondo de contingencia, unos 150 mil millones de pesos, para financiar, el año pasado, a Pemex, y las pérdidas de la empresa aumentaron en un 90 por ciento. Es invertir dinero bueno en lo malo. Las políticas energéticas que se reclaman desde la iniciativa privada siguen estancadas y la estrategia gubernamental no se ha movido, a pesar de todas las evidencias en su contra.





























































































(....).

el texto completo, abajo.


Precio del petróleo se desploma 9%, su nivel más bajo desde 2016.

Braulio Carbajal.
jueves, 12 mar 2020 20:49.


El precio del petróleo mexicano registro una caída a consecuencia del avance del Covid-19. Foto Cuartoscuro.


Ciudad de México. El precio del petróleo mexicano cerró la sesión del jueves en un nivel de 23.58 dólares por barril, una disminución de 9 por ciento respecto a los 25.93 dólares por tonel del miércoles, según dio a conocer Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con datos históricos, el nivel en el que terminó la mezcla mexicana de exportación es la más baja desde el 11 de febrero de 2016.

La caída del crudo estuvo en línea con el desplome de 5.28 por ciento de la Bolsa Mexicana de Valores y de la depreciación de 2.5 por ciento que registró el tipo de cambio durante este día, el cual quedó marcado por una alta volatilidad (...).

el texto completo, abajo.


TRAS LAS DRÁSTICAS CAÍDAS,
HOY VIERNES
SALEN
LOS
TIBURONES
QUE
TIENEN
EFECTIVO
Y
COMPRAN
ACCIONES
EN
LAS
BOLSAS
DE
AMÉRICA.


* las bolsas de Europa y América repuntan, debido a recompra de títulos por parte de los que, con efectivo en el bolsillo, salieron a la caza de oportunidades.

* los problemas siguen: pero los precios resultaron muy atractivos.

* las grandes corporaciones utilizan fondos propios para adquirir sus propias acciones, depreciadas por el pánico.








REALIZA
UN
DONATIVO.


¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.


4766  8409  0335  0994.


el

portafolios

de

pérez stuart.

una


visión


global



con


la


óptica


de

un

analista de Inteligencia.

VIERNES    13    DE MARZO DE 2020.





TRUMP
SE
QUEDÓ
CORTO:
EL
GOBIERNO
SOCIALISTA
ESPAÑOL
DECRETA
"ESTADO DE ALARMA"...
Y
EXHIBE
LA
IRRESPONSABILIDAD
DE
LÓPEZ
Y
SU
MENTIROSO
"SUBSECRETARIO"
DE
SALUD.
LÓPEZ CON  EL MENTIROSO SUBSECRETARIO.





EL LATIGAZO APOCALÍPTICO GOLPEA CON SEVERIDAD


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻




El gobierno socialdemócrata o socialista español declara el estado de alarma y el "cierre del país" ante la expansión del coronavirus.

Según fuentes gubernamentales, el presidente tomará esta medida extraordinaria que anunciará a las 14:30 en Moncloa.

Ketty Garat. 
2020-03-13.


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece a las 14:30 para anunciar previsiblemente la declaración del estado de alarma en España, según adelantan fuentes socialistas a Libertad Digital. "Va a anunciar que se cierra el país y sus fronteras" tras los últimos datos de expansión del coronavirus.

Unas medidas que, según la Ley Orgánica 4/81 de 1 de junio, suponen la "limitación de la circulación o permanencia de personas y vehículos, practicar requisas temporales de todo tipo de bienes, limitar o racionar el uso de servicios e impartir las órdenes necesarias para asegurar el abastecimiento de los mercados".

Estas fuentes confirman a este periódico que los últimos datos del COVID-19 en (...)


el texto completo, abajo.



La Comunidad de Madrid ordena el cierre de todas las tiendasbares restaurantes por el coronavirus.

Ha tomado esta medida tras los últimos datos del virus Covid-19.


Camarero.

VOZPÓPULI.
13.03.2020 - 12:46.


La Comunidad de Madrid ha ordenado el cierre de tiendas que no sean alimentarias, restaurantes y bares por la crisis del coronavirus. Ha tomado esta decisión tras los últimos datos del virus Covid-19, que dejan una cifra de 40 muertos en la región y casi 2.000 contagios.


De esta manera, se sigue la estela de algunas zonas de Italia, donde solo permanecerán abiertas farmacias y supermercados a partir de este sábado 14 de marzo.

Esta medida se conoce tan solo unas horas después de que el alcalde madrileño haya anunciado que en la capital se cerrarían todas las terrazas de los establecimientos hosteleros.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado que desde este viernes se suspenden las licencias de las terrazas y veladores de la capital y ha (...).

el texto completo, abajo.



IMPACTO DEL CORONAVIRUS EN LA INDUSTRIA.
La cadena de suministros se puede romper en abrilpeligran el sector textil y las tecnologías.


Imagen de una fábrica.


ANDREA AGUADO ROBLES.
13/03/2020 04:45.

El coronavirus está provocando que la cuerda que une la cadena de suministros a nivel mundial se tense cada vez más. Una cuerda que se podría romper en la primera semana de abril. Desde el primer momento en el que se detectaron los primeros casos del virus en China, el abastecimiento de los productos en las fábricas españolas estaba en el punto de mira.

“Concretamente, nos preocupa la primera semana del mes de abril. Si esa semana continúan las fábricas chinas cerradas habrá una rotura en las cadenas de suministros” asegura en declaraciones a OKDIARIO el presidente de UNO Logística, Francisco Aranda. Una situación que podría afectar de pleno al sector textil y a las altas tecnologías, que según afirma Aranda “son los grupos más sensibles ante esta situación coyuntural”.

(...)

Renault ha cambiado el barco por el avión,

(...)

Por ejemplo, el coronavirus ha obligado a Renault a utilizar aviones, trenes y camiones para transportar componentes desde el gigante asiático a sus fábricas del resto del mundo para así evitar retrasos en la cadena de producción (...).

el texto completo, abajo.

La irresponsabilidad de López-Gatell.

4:50am.
Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, no da señales de que en una década haya aprendido nada. Una parte de la crisis del AH1N1 en 2009 puede atribuírsele a él, quien como director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, no reaccionó con la velocidad que requería un brote de neumonía atípica durante marzo y principios de abril de ese año. Tampoco fue lo suficientemente capaz para aportar información correcta al entonces subsecretario, Mauricio Hernández, que estaba proporcionando información errónea al presidente Felipe Calderón, mezclando casos confirmados con casos por confirmar, por lo que estaba tomando decisiones equívocas. La alerta tardía sobre aquel brote epidemiológico obligó a Calderón a pedirle al secretario de Salud, José Ángel Córdova, que lo cesara. El gobierno decretó la alerta el 23 de abril y las medidas que se tuvieron que tomar para contener la pandemia fueron draconianas. A López-Gatell no lo despidieron, pero lo relegaron a responsabilidades menores.

Hoy, López-Gatell, el funcionario de Salud de mayor confianza del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo está encausando a tomar decisiones tardías y erráticas, que ponen en alto riesgo al país, al mal informarlo y al desinformar a la nación

(...)

El subsecretario dijo que no se suspenderán o disminuirán vuelos, porque “no hay demostración científica de que estas medidas extremas pudieran ayudar a disminuir el riesgo de transmisión”. En cambio, en todo el mundo se han cancelado o reducido los vuelos de y hacia sus países, porque son vehículos donde viaja el virus. Los primeros 12 casos mexicanos, contagiados en Italia y España llegaron en avión. La falta de control en los aeropuertos y puertos fronterizos favorece el contagio. Cuando se decretó la pandemia del AH1N1 en 2009, el gobierno mexicano instaló de inmediato retenes con detectores de temperatura en los aeropuertos. Al decretarse la pandemia del coronavirus esta semana, no se tomó ninguna medida extraordinaria.

López-Gatell está incurriendo en los mismos errores en los que cayó en 2009. La diferencia es que ahora no hay nadie que lo corrija. Sólo tiene quien le aplaude, que no está viendo lo que se avecina.

López-Gatell está incurriendo en los mismos errores en los que cayó en 2009¿Se habrán dado cuenta el impacto político y económico que tendría que el Presidente fuera puesto en cuarentena?.

(...).
el texto completo, abajo.


¿A cuál de los dos López-Gatell le hacemos caso?.

4:50am.
Salvador Camarena.
La Feria.


Siendo la misma persona, hay al menos dos Hugo López-Gatell. Uno afirma en un documento que la manera en que se manejó la crisis por la influenza H1N1 en 2009 fue “oportuna” y diligente. El otro Hugo López-Gatell afirma que no, que fue un asunto donde privaron la confusión y decisiones alejadas de la ciencia. ¿A cuál de los dos hacer caso? Ni idea.

(...).

El problema es que él publicó una cosa sobre lo ocurrido en tiempos en los que él fue funcionario de Felipe Calderón, pero hoy como funcionario pejista dice otra muy distinta sobre aquella misma crisis. Y entre ambos sucesos, un reporte científico que él firma y su declaración de ayer, no han pasado ni cinco años.

(...)

Y tan tuvo experiencia en 2009, que formó parte de un grupo de médicos encabezado por José Ángel Villalobos, exsecretario de Salud, que en diciembre de 2015 sometió para su publicación el documento “La pandemia de 2009 en México: experiencias y lecciones sobre las políticas de prevención y de manejo de la influenza de temporada y en pandemia”.

(...)

En las nueve páginas del documento no hay una sola autocrítica. Es decir, López-Gatell y sus colegas destacaron todas las buenas lecciones de lo que hizo el gobierno panista en el que colaboraban para lidiar con la influenza H1N1.

Sin embargo, este jueves, al descartar que se tiene que dar ya la suspensión de actos que congregan multitudes, como la Feria de San Marcos (ejemplo que él utilizó), López-Gatell señaló que “en 2009 con la pandemia de influenza hubo confusiones y se pasó directamente de la instrucción de cerrar la movilidad en la Ciudad de México y zona metropolitana, a cerrar espacios públicos en todo el país, sin que fuera necesariamente lo más adecuado. Y aquí viene lo que dijo el Presidente también, porque muchos de los criterios ya en la operación estuvieron gobernados por el miedo y por la política, no por la técnica. Si nos mantenemos disciplinados, podemos hacer un esquema muy ordenado de cancelación o restricciones de espacios públicos de acuerdo al riesgo”.

(...)

Y otra cosa que propone es que se designen voceros con credibilidad para que la población no ponga en duda lo que el gobierno informa. En ese terreno, sólo una pregunta, bueno, dos: ¿el vocero López-Gatell cree que la crisis de influenza de 2009 se manejó oportunamente, como se sostiene en el artículo científico que en 2015 él firmó, o cree que hubo confusiones, miedo y decisiones políticas, como dijo ayer? Señor vocero, ¿díganos, a cuál de ustedes dos, que son el mismo, hemos de creer? Plis..

(...).
el texto completo, abajo.



¿ PUEDES
CONTRIBUIR
CON
UN
DONATIVO?

¡ LO
que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.



4766  8409  0335  0994.

* el tema.

* el tema de temas.
BATALLA
"CALLEJERA"
EN
LA
IGLESIA,
POR
LA
PANDEMIA.

LOS QUE TIENEN FE, SALEN A LAS CALLES A ORAR Y DOBLEGAN AL OBISPADO DE ROMA.


*  marcha atrás en el decreto y reabren templos en Roma, un día después de que ordenaron su cierre.

*  sacerdote, reta a los que se esconden: sale a la calle y expone al Santísimo. Los fieles, se arrodillan a su paso.

*  párroco siciliano emociona por su ejemplo.


LOS COMUNISTAS CHINOS
QUIEREN
LAVARSE LA CARA:
NOS QUIEREN DAR EJEMPLO
DE CÓMO "COMBATIR"
AL CORONAVIRUS"
QUE ELLOS CREARON
Y QUE,
POR SU NEGLIGENCIA,
SE EXTENDIÓ
AL RESTO DEL MUNDO.



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻



CORREO DE ROMA.
*  El amargo aniversario del Papa Francisco.

*  El Vaticano escondido y desorientado.
*  Los curas de campanario.*  Iglesias abiertas.

EL PAPA PIO Xll, CON LOS DAMNIFICADOS DE LOS BOMBARDEOS, DURANTE LA ll GUERRA MUNDIAL.


Por SPECOLA | 13 marzo, 2020.

Hoy celebramos el inicio del octavo año del pontificado del Papa Francisco. En estos momentos es complicado hacer un balance de este convulso periodo de la historia de la Iglesia Católica.

Hoy nos encontramos en una encrucijada en la que vemos que los hay que valoran estos años como el no va más, revolucionarios e innovadores, y los que piensan que son una plaga que Dios ha permitido por nuestros muchos pecados. 

Es un pontificado que inicia con la renuncia del Papa Benedicto XVIcaso único en la bimilenaria historia del cristianismoVivimos en una situación de excepcionalidad de la que no hemos salido y que terminará cuando cerremos el tiempo de ‘los dos papas’. Lo que si podemos afirmar sin equivocarnos que es una muy amarga celebración en medio de la catástrofe sin precedentes que afecta a todo el mundo. Estamos sumergidos en un pandemia que no ha hecho más que empezar y que cambiará nuestras vidas para bien o para mal, esto sí, y no el pontificado, pasará con letras grandes a los libros de historia. Es evidente que el Papa Francisco y nuestros obispos no son responsables del corinavirus pero sí lo son de la respuesta que estamos dando al drama social que estamos viviendo. Aquí es donde se demuestra la capacidad y la grandeza de las personas.

Hoy en Papa Francisco en su Misa televisada ‘sine populo’, ante las frías cámaras y una capilla vacía, afirma que ‘las medidas drásticas no son siempre buenas’ y que ‘los obispos no dejen solo al pueblo’. Pensamos que mejor callado y mirando a Dios que entrando en el mundo del ridículo cada día. El Papa Francisco es el obispo de Roma y desde su elección no ha dejado de recordarlo en múltiples ocasionesLo que vemos es que está atrincherado dentro de los muros vaticanosha alejado a todo bicho viviente cerrando la plaza de San Pedro, como consecuencia, de hecho, la Basílica, y nos dice que tenemos que hacer lo que el no haceEl Papa Pablo VI recordaba en muchas ocasiones que no estamos en tiempos de maestros sino de testigos y está es la horaEntendemos las limitaciones propias de la edad avanzada y del estado de salud pero necesitamos al papa y lo necesitamos con autoridad y liderazgo y el papa ahora es el Papa Francisco.

(...). El Papa Pio XII ante los bombardeos de Roma le falto tiempo para ir a bendecir a los atemorizados vecinos del barrio de San Lorenzo y no le importó que la blanca sotana se llenara de sangre de sus fieles romanos. Los mensajes a través de los medios sin duda son necesarios ,pero insuficientes. Son miles de personas las que están arriesgando su vida atendiendo a enfermos y moribundos y necesitan fuerzas, físicas y espiritualespara seguir adelante.

Creemos que debemos hacer el elogio del ‘sacerdote de campanario’ que en estos momentos, y siemprees la única imagen cercana de la iglesia ante los fielesVive 
(...).

el texto completo, abajo.


A pesar de los esfuerzos del Partido Comunista para eludir la culpa, la pandemia de Coronavirus es 'Hecho en China'.

Increíblemente, el gobierno está evitando la culpa como el "país de origen" y promueve sus esfuerzos para combatir la epidemia como "modelo" para el mundo.

Jue 12 mar 2020-20: 16 pm EST.


SHUTTERSTOCK.COM.


Por Steven Mosher.

Steven W. Mosher es presidente del Instituto de Investigación de Población y autor de Bully of Asia: Why China's Dream is the New Threat to World Order.


12 de marzo de 2020 ( Instituto de Investigación de Población ) - No puedo creer cuántas personas en los medios y en la política están encubriendo a ChinaSorprendentemente, incluso lo llaman "racista" al notar que el Coronavirus vino de allí.
Pero es una práctica común nombrar una enfermedad después de su lugar de origenDespués de todo, el Ébola lleva el nombre de un río en África, mientras que el virus Zika recibe su nombre de un lugar en África. El Virus del Nilo Occidental proviene del río del mismo nombre, mientras que la enfermedad de Lyme lleva el nombre de Lyme, Connecticut. 
Por supuesto, a veces nos equivocamos. Hay nueva evidencia de que la llamada "gripe española" que causó la gran epidemia de influenza en 1918-19 fue traída a Europa durante la Primera Guerra Mundial por trabajadores chinos contratados para cavar trincheras. En otras palabras, como el coronavirus chino con el que estamos lidiando ahora, se originó en China. Debería llamarse gripe china, no gripe española. Supongo que le debemos una disculpa a España.
Pero hay otra razón, incluso mejor, para señalar a China como la fuente de este flagelo. Los líderes comunistas de China escondieron la epidemia de su propia gente, y del mundo, durante dos largos mesesDurante este tiempo, el coronavirus chino alcanzó proporciones epidémicas en la ciudad de Wuhan y el campo circundanteSolo después de que aproximadamente 5 millones de personas habían abandonado Wuhan en las semanas previas al Año Nuevo Lunar chino, las autoridades comunistas admitieron que tenían un problema y pusieron en cuarentena a toda la ciudadPor supuesto, para entonces estos viajeros y turistas habían extendido la enfermedad a todas partes de China y el mundo.
La pandemia a la que se enfrenta ahora el mundo es, por lo tanto, un desastre provocado por el hombre, y los hombres que crearon este desastre son los líderes del Partido Comunista Chino, comenzando con el mismo presidente de por vida, Xi Jinping. Lo que estamos enfrentando ahora es el "Hecho en China por el coronavirus del partido comunista chino". Esto es un poco largo y torpe, así que lo llamaré el "coronavirus chino" para abreviar. Porque eso es lo que es.
Si alguna vez hubo un momento para poner una etiqueta de "país de origen" en (...).
el texto completo, abajo.


Apocalíptico: Roma, Italia cierran todas las iglesias.

marzo 13, 2020.
en.news.

Italia, Roma cierran todas las iglesias incluso para la oración privada

Los obispos italianos ordenaron que todas las iglesias estuvieran cerradas hasta el 3 de abril, impidiendo que los fieles recen incluso en privado ante el tabernáculo.

Esta medida afecta también a Roma, cuyo obispo es Fco. El decreto prohíbe a todos los fieles entrar en una iglesia o cualquier edificio religioso aunque esté abierto al público.

Los obispos subrayan que la medida "no es porque el Estado nos la imponga". Más bien, actúan por "un sentido de pertenencia a la familia humana, expuesto a un virus cuya naturaleza y propagación aún desconocemos".

Vergonzoso. Nula la fe en Dios y la caridad con los sufridos católicos a los que se les niega el consuelo de la Presencia Real de Cristo en los sagrarios y la comunión
(...).
el texto completo, abajo.



Ni Semana Santa ni misas en Ginebra (Suiza).

marzo 13, 2020.
en.news.



(...).

Lausana/Ginebra/Friburgo El obispo Charles Morerod, Suiza, suprimió todas las misas en el cantón de Ginebra hasta el 15 de mayo - "incluso durante el período de Pascua".

Su argumento: "Es imposible garantizar los dos metros de distancia social entre las personas".

Morerod admite que "es vital para nosotros rezar juntos y recibir la Eucaristía, pero eso no nos absuelve del deber de no causar la muerte de otros (NT: A pesar de que sólo un 10% de los infectados necesitan atención hospitalaria y un porcentaje más bajo aún, cuidados intensivos), y de obedecer a las autoridades (anticristianas) de nuestro estado de derecho".
(...).
el texto completo, abajo.


El pro comunión sacrílega Scicluna, suprime la Misa en Malta.

marzo 12, 2020.
en.news.





(...).
el texto completo, abajo.

¿Por qué el coronavirus es un castigo de Dios que debería conducir al arrepentimiento?.

Dios quiere que sus castigos sean medicinales. Deben estimularnos a arrepentirnos y ayudarnos a crecer en santidad.

Jue 12 de marzo de 2020 - 7:57 pm EST.

FANTOM_RD / SHUTTERSTOCK.COM.



12 de marzo de 2020 ( LifeSiteNews ) - En relación con una epidemia, debemos ejercer prudencia y tomar en serio las consecuencias de lo que estamos haciendo por el bien de nuestro prójimo. Exponer a otros a un riesgo significativo e innecesario de infección, por ejemplo, es un pecado contra la justiciaTambién hay un riesgo involucrado en la precaución excesiva. Si eso sucediera, cerrar todas las escuelas y negocios tendría un costo enorme. Imponer este costo a los niños y a los empleadores sin una justificación suficiente también sería un pecado contra la justicia.
De mayor preocupación son las medidas tomadas o consideradas que afectan el bien espiritual de los fieles. En casi todos los casos, la respuesta de los obispos a la epidemia ha sido restrictiva , siendo las Misas públicas suspendidas en Italia las más extremas, pero la suspensión del Beso de la Paz o la Recepción del Cáliz, en el extremo menos serio de la escala. , ahora se están generalizando. Todas estas medidas pueden, o no, estar justificadas; No tengo la experiencia para juzgar. Pero lo que tienen en común es que son negativos y reactivos.
Una excepción a este tono general proviene de los obispos polacos , que han pedido a sus sacerdotes que aumenten el número de misas. Dado que el peligro de infección aumenta con el tamaño de la congregación, y tener más misas implica una reducción en el tamaño promedio de la congregación, entonces esto es algo perfectamente sensato para sugerir, incluso desde un punto de vista puramente natural. El número de misas que un sacerdote puede decir un domingo está limitado por la ley canónica, con la excepción de la "necesidad pastoral", por lo que es útil que los obispos digan, en efecto, que existe una necesidad pastoral, identificable pero temporal.
Pero ¿por qué, podemos preguntar, no estamos escuchando llamamientos para oraciones y misas votivas que se dice que imploran la misericordia de Dios para poner fin a la epidemia? Una pista de esto es la afirmación del cardenal Scola de Milán, una vez considerado como un contendiente conservador para el papado, de que “el castigo divino no existe. Es una visión incorrecta del cristianismo ". Añadió: "Por supuesto, Dios sabe y predice los eventos, pero no los determina".
Su eminencia es incorrecto. Dios es el señor de la historia; ni un gorrión cae al suelo sin su consentimientoPor supuesto, el coronavirus es un castigo de Dios: todos nuestros sufrimientos son consecuencia del pecadopara nosotros (...).
el texto completo, abajo.

El obispo Strickland pide procesiones eucarísticas (y un párroco siciliano emociona con su ejemplo).

Juanjo Romero.
12.03.20 a las 12:47 PM.



El obispo de Tyler, «Bishop Joe» pidió ayer a los sacerdotes de su diócesis que dirijan una sencilla procesión eucarística alrededor de las Iglesias antes del día de San José.

Acto de reparación y arrepentimiento, para que todos los hombres sean hijos y discípulos de Jesucristo y para que Cristo extienda sus manos sanadoras sobre el coronavirus.

(...)

Como decía el presidente de la Conferencia Episcopal polaca: «los hospitales curan enfermedades del cuerpo y las iglesias sirven, entre otras cosas, para curar enfermedades del alma».



(...).

el texto completo, abajo.


Roma rectifica y comunica que las iglesias permanecerán abiertas.



Por INFOVATICANA | 13 marzo, 2020.

“¡Deo Gratias! El Vicario de Roma, el Cardenal de Donatis, ha revocado parcialmente su decisión de ayer, los fieles pueden visitar nuevamente las iglesias parroquiales y misioneras”, escribía con alegría Eduardo de Habsburgo, embajador de Hungría ante la Santa Sede en Twitter.

Y no es para menos, el cardenal vicario de Roma, diócesis del Papa, Angelo De Donatis, ha modificado el decreto por el que quedaban cerradas todas las iglesias de la diócesis más importante del mundo.

(...)

Por tanto, esta rectificación parece una clara reacción a las palabras del Papa, que, al fin y al cabo, es el obispo de Roma.




(...)

EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.



El Santísimo por la calles de Italia.

Por La Cigüeña De La Torre.
13 marzo, 2020.



Iniciativa de un sacerdote siciliano.

Viandantes que ante el inesperado encuentro con Jesús Sacramentado se ponen de rodillas. En España tal vez no pocos ni sepan lo que es eso.


Sacerdote recorre las calles de Italia con el Santísimo sin importarle el coronavirus.

El párroco de la Iglesia Santa Ágata en Palermo ha bendecido hogares y negocios. Vea el vídeo.


photo_cameraEl P. Leonardo Ricotta portando al Santísimo por las calles de Palermo.

12/03/20.


Muchas son las acciones solidarias que se están llevando a cabo en todo el mundo como consecuencia del coronavirus. Una de ellas ha sido la iniciativa tomada por un sacerdote de Italia, uno de los países más afectados por la epidemia, en donde las calles están desiertas, colegios, establecimientos y empresas cerradas.

Un vídeo muestra como D. Leonardo Ricotta, párroco de la Iglesia Santa Ágata en Palermo, ha salido a las calles vacías de su ciudad portando al Santísimo Sacramento por el territorio de su parroquia. "Un santo sacerdote que bendice todas las casas y negocios", se dice en el vídeo. Y muestra como este párroco se acerca a los hogares de muchas personas para darles la bendición.
(...).


el texto completo, abajo.



* lo candente.
* lo oculto.
* lo que está detrás.
* expediente.



* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con A.MLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.




VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬

* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.


* Reingeniería Social.
* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.








* Revolución cultural.
* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.






* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
LA VISIÓN DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
🔻🔻🔻
Astillero.
Dispersión comunitaria” del coronavirus // En 15 días iniciaría en México // Suspensiones y cancelaciones // Hacienda advierte impacto.

Julio Hernández López,

▲ En los centros comerciales de San Diego, California, los consumidores han realizado compras desesperadas ante las alertas por el Covid-19. En un estante vacío se advierte que la venta máxima permitida por cliente es de tres paquetes de papel de baño y de toallas de papel.Foto La Jornada Baja California.


(...)

La postura de la administración obradorista contrasta con las medidas y declaraciones hechas en otros países donde se ha llegado al extremo de cerrar su espacio y aeropuertos a viajeros de Europa. Hay, además, una impactante lista de actividades multitudinarias que se han pospuesto o cancelado. En México mismo, se ha pasado para meses venideros el tianguis turístico que en esta ocasión se realizaría en Mérida; el Tec de Monterrey anunció la suspensión de clases presenciales y la continuidad de estudios en modo virtual; la Universidad Nacional Autónoma de México también está considerando la posibilidad de reducir la exposición de su comunidad a los riesgos del multimencionado coronavirus.

Y varias individualidades de poder político o mediático han anunciado el contagio (...)

Es rápida la velocidad de los acontecimientos negativos relacionados con el coronavirus. El impacto en el terreno económico es muy fuerte y los países menos consolidados en esta materia parecen condenados a sufrir las peores consecuencias. El Banco de México, por ejemplo, hubo de saltar ayer con 2 mil millones de dólares a subastar para así intentar el freno de la devaluación del peso. El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, reunido en Acapulco con banqueros advirtió que aún en el mejor de los escenarios el mencionado virus habrá de impactar a la economía nacional. Ya veremos lo que hoy, en tiempos y circunstancias complicadas, anuncia el presidente de México. ¡Hasta el próximo lunes!.
(....).
el texto completo, abajol 


* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.

* anti sionismo,
 anti semitismo, nazismo.

* el mundo masónico.
Breves apuntes históricos de la Universidad Autónoma de Yucatán y la Masonería.

Marzo 13, 2020.
Mérida.
poresto.


Aroldo Quijano Molina*

Un reencuentro con la historia es la presencia de la Universidad Autónoma de Yucatán en un recinto masónico, ya que hacemos la regresión hacia las circunstancias de su fundación y que nos lleva a hechos y pensamientos desconocidos hasta hoy en la sociedad yucateca.

Dentro de los archivos Masónicos de la Gran Logia La Oriental y de La Peninsular desde 1912, se revela que los conocimientos masónicos de sus asambleas dejaron con hechos un legado en la sociedad actual.

Podemos leer en esas páginas cómo se va gestando una institución que represente la manera de superación intelectual y cultural que parte de premisas como Libertad, Igualdad, Fraternidad.

Resumidos en Luz, Ciencia y Verdad como representantes del conocimiento, nace y
(...).
el texto completo, abajo.


* el mundo católico.
* la grilla vaticana.
* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.

* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.

* economía.

* empresas y mundo empresarial.
SE COMPLICA
EL
RESCATE
DEL
"GRUPO PRISA"
POR
PARTE
DE
CARLOS SLIM.


*  el grupo español creía tener ya "cerrada" la venta de su filial portUguesa, pero fracasó nuevamente.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻
La 'traición' a Prisa en Portugal recrudece crisis del grupo: su acción ya vale menos de un euro.Las participaciones del Grupo han cerrado la jornada a un precio de 0,98 euros tras caer el 16% el miércoles y casi el 8% el jueves.



El presidente del Grupo Prisa, Javier Monzón EFE
RUBÉN ARRANZ.

13.03.2020 - 05:15.


El Grupo Prisa se ha visto atrapado en los dos últimos días en un torbellino que ha herido de consideración a su acción en bolsa. Por un lado, le ha afectado la crisis del coronavirus, al igual que a la práctica totalidad de las cotizadas; pero, por otro, también el fracaso de la venta de su filial portuguesa, Media Capital, a Cofina, que a última hora y de forma inesperada, decidió paralizar la operación.



La acción se desplomó el 16% durante la jornada del miércoles y el 7,5% en la del jueves, lo que ha provocado que, al cierre de esta última jornada, su precio sea inferior a 1 euro. En concreto, de 0,98 euros.

Según detalló Prisa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Cofina renunció voluntariamente a continuar con la ampliación de capital aprobada por sus accionistas con fecha 29 de enero de 2020, incumpliendo con ello lo previsto en el contrato de compraventa de fecha 20 de septiembre y modificado el 23 de diciembre de 2019".

Las dos empresas acordaron hace medio año la venta de estos activos por un valor de 170 millones de euros. Antes del final de 2019, anunciaron una rebaja de casi el (...).

el texto completo, abajo.

* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.


o
genuflexos.





LOS HECHOS. LOS HECHOS. LOS HECHO
⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻



Aparece cuerpo colgado de un puente en Jalisco.

Marzo 13, 2020



TALA, Jalisco, 12 de marzo.- La madrugada del jueves el cuerpo de un hombre fue colgado de un puente peatonal en el municipio.

El macabro hallazgo fue reportado a las autoridades mediante una llamada realizada al 911 de emergencias.

Un ciudadano informó de la persona colgada con una soga en forma rara en un puente peatonal.

Agentes de la Policía Municipal se trasladaron hasta la carretera que conduce a Guadalajara y fue así como localizaron a la persona en el puente que se ubica justo frente al fraccionamiento “Los Ruiseñores”.

El occiso es del sexo masculino, vestía camisa a cuadros y pantalón de mezclilla y sobre el cuerpo se encontró una cartulina blanca con un mensaje desconocido, en el cual, según las autoridades se advertía de más muertes violentas.

Personas de Protección Civil del municipio descolgaron a la persona que presentaba visibles huellas de violencia.

El cadáver fue llevado a la morgue del municipio de Magdalena y en este momento se desconoce la identidad de la persona fallecida aunque no se descarta que era vecina de la región Valles de Jalisco.


Acribillan a 4 jóvenes en Ciudad Victoria: mueren 3.
Marzo 13, 2020.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas, 12 de marzo.- Tres hombres muertos y un herido es el saldo de un ataque registrado en la capital del estado, cuatro jóvenes deportistas fueron agredidos tras disputar un partido.

Los hechos se registraron por la noche alrededor de las 9:45 horas a un costado de la Villa Olímpica, calle Úrsula Galván con calzada Luis Caballero, los primeros en llegar fueron los elementos de la Guardia Nacional.

En el lugar quedaron tendidos sin vida dos, jóvenes los cuales vestían un uniforme deportivo color rojo a un lado de un automóvil Peugeot rojo, dentro de la unidad quedó sin vida el conductor.

Una persona más fue trasladada en vehículo particular a un hospital de la localidad, este joven de 19 años fue hospitalizado por herida de arma de fuego en el mismo incidente.




Hallan a cinco ejecutados en rancho cocotero de Colima.

Marzo 13, 2020.

COLIMA, Col., 12 de marzo (apro).- Los cadáveres de cinco hombres fueron encontrados la noche del miércoles en un rancho ubicado en el municipio costero de Armería, en las inmediaciones de la carretera libre al poblado de Cuyutlán.

De acuerdo con información extraoficial, las víctimas, en su mayoría jóvenes de entre 25 y 30 años de edad, eran familiares entre sí y el hallazgo fue realizado por otros familiares que fueron a buscarlos luego de que no regresaron de su trabajo.

Los cuerpos, que se encontraban en una parcela de cocoteros, presentaban huellas de tortura y tenían el tiro de gracia. Por el tipo de lesiones que tenían los cadáveres, se presume que fueron asesinados con armas de grueso calibre.

Al lugar llegaron elementos de las corporaciones de seguridad municipal y estatal, además de miembros del Ejército Mexicano y de la Fiscalía General del Estado, quienes establecieron un cordón de seguridad y recogieron evidencias.

Posteriormente, el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó los cuerpos para trasladarlos a la morgue.

Hallan acuchillada en Manzanillo
Horas antes, en la ciudad de Manzanillo fue encontrado el cuerpo de una mujer que murió atacada con un arma blanca dentro de un domicilio de la avenida Playa Azul, de la colonia Vista del Mar. De acuerdo con la información preliminar, la víctima, de cerca de 45 años de edad, fue degollada y su cuerpo presentaba otras heridas.


Comisaria general de la Guardia Nacional pide licencia sin goce de sueldo.
Por NOTIMEX AGENCIA.
-12 marzo, 2020.


Durante su paso por la Policía Federal, la comisaria general de la Guardia Nacional, Patricia Rosalinda Trujillo Mariel, presuntamente compró a sobreprecio un software para espiar a usuarios de redes sociales

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que la comisaria general de la Guardia Nacional, Patricia Rosalinda Trujillo Mariel, solicitó licencia, para que la Auditoria Superior de la Federación (ASF) deslinde responsabilidades por la supuesta compra a sobreprecio de un software utilizado para el espionaje de usuarios de redes sociales y conocer su posible ubicación.

Por ello, la dependencia federal explicó que Trujillo Mariel, quien es integrante de la Coordinación Operativa Interinstitucional de la Guardia Nacional, solicitó la licencia de separación del cargo por tiempo indefinido y sin goce de sueldo; a fin de que sea deslindada de responsabilidades de acuerdo a las observaciones de la ASF.


Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana
✔@SSPCMexico


La #SSPC informa que la comisaria general, Rosa Linda Trujillo Mariel, solicitó licencia ilimitada (sin goce de sueldo) a. @GN_MEXICO_; con lo que se ratifica el compromiso de coadyuvar con la @ASF_Mexico en las investigaciones de la extinta Policía Federal.
54
15:27 - 12 mar. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

41 personas están hablando de esto

En junio de 2018, la entonces funcionaria de la Policía Federal, Patricia Rosalinda Trujillo Mariel, adquirió, a un precio de 500 millones de pesos, un software para el espionaje de usuarios de redes sociales, pero un estudio de mercado por la ASF determinó que podrían adquirirse ese tipo de servicios por opciones de hasta 20 millones.



El gobierno socialdemócrata o socialista español declara el estado de alarma y el "cierre del país" ante la expansión del coronavirus.

Según fuentes gubernamentales, el presidente tomará esta medida extraordinaria que anunciará a las 14:30 en Moncloa.

Ketty Garat. 
2020-03-13.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece a las 14:30 para anunciar previsiblemente la declaración del estado de alarma en España, según adelantan fuentes socialistas a Libertad Digital. "Va a anunciar que se cierra el país y sus fronteras" tras los últimos datos de expansión del coronavirus.

Unas medidas que, según la Ley Orgánica 4/81 de 1 de junio, suponen la "limitación de la circulación o permanencia de personas y vehículos, practicar requisas temporales de todo tipo de bienes, limitar o racionar el uso de servicios e impartir las órdenes necesarias para asegurar el abastecimiento de los mercados".

Estas fuentes confirman a este periódico que los últimos datos del COVID-19 en Madrid ha motivado la cancelación de la comparecencia del ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el director de emergencias sanitarias, Fernando Simón. También se habría cancelado una comparecencia de la presidenta madrileña, Isabel Díaz-Ayuso por recomendaciones de Moncloa.

La Comunidad de Madrid ordena el cierre de todas las tiendas, bares y restaurantes por el coronavirus.

Ha tomado esta medida tras los últimos datos del virus Covid-19.


Camarero.

VOZPÓPULI.
13.03.2020 - 12:46.


La Comunidad de Madrid ha ordenado el cierre de tiendas que no sean alimentarias, restaurantes y bares por la crisis del coronavirus. Ha tomado esta decisión tras los últimos datos del virus Covid-19, que dejan una cifra de 40 muertos en la región y casi 2.000 contagios.


De esta manera, se sigue la estela de algunas zonas de Italia, donde solo permanecerán abiertas farmacias y supermercados a partir de este sábado 14 de marzo.

Esta medida se conoce tan solo unas horas después de que el alcalde madrileño haya anunciado que en la capital se cerrarían todas las terrazas de los establecimientos hosteleros.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado que desde este viernes se suspenden las licencias de las terrazas y veladores de la capital y ha recomendado que bares y restaurantes echen el cierre a la espera de lo que decreten las autoridades sanitarias.

Esta medida, que entra en vigor este viernes, busca evitar desplazamientos innecesarios y concentraciones de personas ante el coronavirus, tras señalar que en lugares con aglomeración de gente "va a haber que adoptar medidas más severas".


La cifra de positivos por coronavirus en la región asciende a "casi 2.000", casos y que ya se han registrado 40 fallecidos

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha avanzado que la cifra de positivos por coronavirus en la región asciende a "casi 2.000", casos y que ya se han registrado 40 fallecidos.

Así lo ha adelantado en una entrevista este viernes en 'esRadio', donde ha precisado también que 190 pacientes con coronavirus se encuentran en la UCI.
Hoteles medicalizados

Asimismo, el consejero ha traslado su agradecimiento a los empresarios hoteleros por ofrecer sus establecimientos para el plan de hoteles medicalizados anunciado este jueves.

Ruiz Escudero ha explicado que los hoteles acogerán a pacientes que tienen que estar en aislamiento y no pueden estar en su domicilio, pero no necesitan estar en el hospital. Por otro lado, la Comunidad de Madrid aspira a habilitar 1.000 camas hospitalarias para pacientes críticos, uniendo la capacidad de la sanidad pública y la privada.


Precio del petróleo se desploma 9%, su nivel más bajo desde 2016.

Braulio Carbajal.
jueves, 12 mar 2020 20:49.


El precio del petróleo mexicano registro una caída a consecuencia del avance del Covid-19. Foto Cuartoscuro.



Ciudad de México. El precio del petróleo mexicano cerró la sesión del jueves en un nivel de 23.58 dólares por barril, una disminución de 9 por ciento respecto a los 25.93 dólares por tonel del miércoles, según dio a conocer Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con datos históricos, el nivel en el que terminó la mezcla mexicana de exportación es la más baja desde el 11 de febrero de 2016.

La caída del crudo estuvo en línea con el desplome de 5.28 por ciento de la Bolsa Mexicana de Valores y de la depreciación de 2.5 por ciento que registró el tipo de cambio durante este día, el cual quedó marcado por una alta volatilidad.

Los mercados accionarios de todo el mundo reflejaron el temor que existe ante el efecto económico que tendrá la pandemia de coronavirus, lo cual comenzó con la prohibición de Estados Unidos para la llegada de vuelos provenientes de Europa.

En México, el crudo acumula un desplome de 60.3 por ciento en comparación con su precio máximo del año. Asimismo, ahora cotiza a la mitad del precio promedio de 49 dólares por barril que el gobierno estimó en el presupuesto de 2020.






Si se aferran a Dos Bocas, “las calificadoras los van a crucificar”.


13 de Marzo de 2020.


La caída en los precios de la mezcla mexicana del petróleo, aunada al crecimiento cero y a la crisis sanitaria que se nos viene por el coronavirus, augura presiones fiscales que, sin ser agoreros del desastre, nos pueden arrastrar a una grave crisis económica.
Los expertos coinciden. El problema está en Pemex. Se ha convertido en un barril sin fondo. Nada más en 2019 sus pérdidas ascendieron a 346 mil millones de pesos, según reportes.
Es allí donde el gobierno tiene que hacer recortes para compensar la inevitable baja en los ingresos. Aferrarse a la refinería de Dos Bocas, como lo hace el presidente López Obrador, es una insensatez.
“Si no lo entienden, el mercado y las calificadoras los van a crucificar. Van a repetir el mismo error de Oteyza y de Lozoya. Ambos siguieron gastando, como si el precio no hubiera caído y así nos fue”, advierte una fuente de muy  alto nivel.
La 4T ya le dio su mochada al famoso Fondo de Estabilización creado, precisamente, para enfrentar contingencias como la que vivimos con la  caída de los precios del petróleo a niveles que no habíamos visto desde febrero del 2016.
La mezcla mexicana cerró ayer en 23.58 dólares el barril, muy lejos de los 49 dólares el barril, precio que sirvió de referencia para calcular los ingresos en el paquete económico para el 2020.
Al derrumbe en los precios del petróleo hay que agregar la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus y su previsible impacto en la economía. Ya son 14 los contagiados y contando.
El titular de la SHCP, Arturo Herrera, reconoció ayer que, en el mejor de los escenarios, la pandemia va a tener un impacto mayor en la economía. “Tratamos de dar un impulso a la economía desde ahora para crear una especie de colchón”, dijo en la inauguración de la Convención Bancaria 2020.

 * Del tema hablamos con el senador del PAN, Gustavo Madero, presidente de la Comisión de Economía de la Cámara alta.
El emblemático panista dice que este gobierno, “con una gran irresponsabilidad”, utilizó parte de ese fondo para usarlo en gasto corriente. ¿Resultado? Se viene un colapso que va a obligar al Presidente a caer en la contradicción.
“Nos dijo en toda la campaña que no va a aumentar impuestos, ni se endeudará. Estoy seguro que en los próximos 12 meses estará proponiendo y necesitando una reforma fiscal para fortalecer los ingresos.
“Su gobierno es muy malo para gastar. Son gastos electorales. No son políticas públicas para aumentar el crecimiento, la inversión y el empleo”, nos dijo.
Y más: “aquí no tenemos ni siquiera la conciencia de admitir el problema, por ejemplo, del coronavirus. Ni los recursos, los  márgenes, ni los fondos. Se lo gastaron previamente”.

 * Nos enteramos ayer por la noche. El político, cantante y empresario, Francisco Xavier Berganza, se registró en Morena como aspirante a la candidatura para la alcaldía de Pachuca.
Pero a sus potenciales adversarios internos no les gustó. No lo quieren en la contienda. En un oficio que enviaron a la comisión de elecciones de Morena piden se le niegue el registro.
El argumento para sacarlo de la contienda es que Francisco Xavier estuvo involucrado en un tema de violencia de género en el 2016, del que salió exonerado.
El oficio está firmado por integrantes de Morena, pero el cantante está convencido de que detrás de los firmantes “está gobierno del Estado, sin duda”, nos dijo.

 * Frente a la amenaza del coronavirus, la UNAM ya se puso las pilas. Alista un proyecto académico para que, eventualmente, alumnos y profesores puedan trabajar desde sus domicilios.
No se prevé, por ahora, la suspensión de clases en los salones, “pero sí se reducirá el número de eventos masivos en lugares cerrados”, dice un comunicado de la rectoría.


Prevenir para no lamentar. ¿Estás oyendo…?.



Atrapados, ¿sin salida?.

• El gobierno federal parece mantener la calma y el presidente López Obrador sostiene que no se debe exagerar la situación e, incluso, que la generalización del temor es algo así como una nueva conspiración conservadora.
13 de Marzo de 2020.

La gran mayoría de los países están tomando medidas rigurosas contra la pandemia del COVID-19, incluyendo algunas que parecen excesivas (y que están siendo revisadas, porque si se aplican en forma drástica serían, sencillamente, impracticables), como la cancelación de viajes entre Estados Unidos y Europa por 30 días que decretó el presidente Trump.
Pero el gobierno federal parece mantener la calma y el presidente López Obrador sostiene que no se debe exagerar la situación e, incluso, que la generalización del temor es algo así como una nueva conspiración conservadora.
Es verdad que hay que mantener la calma. Nada es peor ante situaciones de riesgo y vaya que una pandemia lo es, que el miedo, que puede llevar a tomar decisiones irracionales e, incluso, contraproducentes. Pero entre el mantenimiento de la calma y la inacción o la irresponsabilidad a veces hay una distancia corta.
En términos de salud pública, estamos viviendo una crisis que trasciende el tema del coronavirus: el reemplazo del Seguro Popular por el Insabi ha sido, en buena medida, caótico y, al mismo tiempo, el desabasto de medicamentos no se ha solucionado. Lo sucedido en el hospital de Pemex, en Tabasco, donde han muerto varios pacientes (los familiares aseguran que son más que los cinco oficialmente reconocidos) por la aplicación de medicinas adulteradas es una demostración de lo profunda que es esa crisis.
La pandemia nos encuentra mal preparados para enfrentarla. Es verdad que tenemos un cuerpo médico capacitado y que, incluso, la forma en que se trató el H1N1 ha dejado experiencias sobre cómo actuar ante ese tipo de emergencias. Pero pareciera que, quizás para demostrar que “no somos iguales”, ahora se quiere proceder en forma muy distinta a como se actuó en 2009, cuando también confluyeron una crisis económica global con una epidemia que amenazaba convertirse en pandemia.
Ni en términos de salud ni económicos estamos abrevando de aquella experiencia que fue, hay que decirlo, exitosa, tanto en frenar el avance de la enfermedad como en mitigar las consecuencias de la crisis económica.
Resulta extraño, por ejemplo, que no se tomen medidas adicionales ante decisiones como las de nuestros principales socios comerciales, que están cancelando vuelos y aislando comunidades. Algunas de las medidas que anunció el presidente Trump parecen exageradas y contraproducentes, como la cancelación de vuelos con Europa, pero no se puede simplemente ignorarlas. Se anunció que México no restringirá esos vuelos, que, en ese sentido, seguiremos con una política de cielos abiertos e, incluso, se especuló en que México podría ser la puerta de entrada de quien quiera llegar a la Unión Americana.
Pero, ¿qué pasará si la enfermedad se instala en nuestro país?, ¿tenemos medidas preventivas suficientes para controlar a todos los viajeros internacionales? Por lo menos en el aeropuerto capitalino esas medidas parecen ser muy indulgentes. ¿Tenemos siquiera las suficientes pruebas para confirmar casos de coronavirus? Porque Estados Unidos no las tiene. Por cierto, ¿cómo puede ser que del otro lado de la frontera haya algunos miles de casos y que en México sólo tengamos doce, por lo menos hasta el momento de escribir estas líneas? ¿Estamos preparados, por ejemplo, para un cierre parcial de la frontera con Estados Unidos, algo con lo que Trump ha especulado muchas veces, más aún en plena campaña electoral, si crece la enfermedad en México?
Todas esas y muchas otras más son preguntas que hoy no tienen respuesta. Menos la tienen las repercusiones en el ámbito económico. Ayer, la BMV se desplomó, el dólar alcanzó máximos históricos, mientras el precio del petróleo sigue por los suelos. La respuesta gubernamental sigue siendo decir que estamos blindados, sin tomar medidas adicionales serias de fondo y argumentando que vamos a refinar más petróleo, cuando los especialistas e inversionistas insisten en que meter más dinero a refinación y a proyectos como Dos Bocas es lo que terminará llevando a Pemex a la quiebra.
Gastamos la mitad del fondo de contingencia, unos 150 mil millones de pesos, para financiar, el año pasado, a Pemex, y las pérdidas de la empresa aumentaron en un 90 por ciento. Es invertir dinero bueno en lo malo. Las políticas energéticas que se reclaman desde la iniciativa privada siguen estancadas y la estrategia gubernamental no se ha movido, a pesar de todas las evidencias en su contra.
Hoy, el presidente López Obrador cerrará la Convención Bancaria en Acapulco. Si no lleva mensajes nuevos, si no logra recuperar la esperanza y las expectativas entre los empresarios y financieros, entre los inversionistas, las repercusiones en los mercados la próxima semana seguirán siendo muy negativas. Entre la pandemia, el dólar y el petróleo estaremos atrapados.

La irresponsabilidad de López-Gatell.
4:50am.-
Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Hugo López-Gatellsubsecretario de Saludno da señales de que en una década haya aprendido nadaUna parte de la crisis del AH1N1 en 2009 puede atribuírsele a él, quien como director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, no reaccionó con la velocidad que requería un brote de neumonía atípica durante marzo y principios de abril de ese año. Tampoco fue lo suficientemente capaz para aportar información correcta al entonces subsecretario, Mauricio Hernández, que estaba proporcionando información errónea al presidente Felipe Calderónmezclando casos confirmados con casos por confirmarpor lo que estaba tomando decisiones equívocasLa alerta tardía sobre aquel brote epidemiológico obligó a Calderón a pedirle al secretario de Salud, José Ángel Córdova, que lo cesara. El gobierno decretó la alerta el 23 de abril y las medidas que se tuvieron que tomar para contener la pandemia fueron draconianas. A López-Gatell no lo despidieron, pero lo relegaron a responsabilidades menores.

Hoy, López-Gatell, el funcionario de Salud de mayor confianza del presidente Andrés Manuel López Obradorlo está encausando a tomar decisiones tardías y erráticasque ponen en alto riesgo al país, al mal informarlo y al desinformar a la nación durante sus conferencias de prensa para reportar el estado de la epidemia del coronavirus en el país. La información es crucial para la toma de decisiones correcta, así como también la reacción veloz que se requiere para contenerla. Pero como no lo hizo en 2009, tampoco en la actualidad. Los primeros 12 casos confirmados de coronavirus fueron dados a conocer el miércoles en la noche, pero desde hacía dos semanas, ya había recibido información de varios estados de una docena de casos de neumonía atípica. Así como ignoró los reportes hace 10 años, lo hizo en esta ocasión. Avisos, sí ha tenido.

El 27 de febrero, la Organización Mundial de la Salud y la Organización Mundial de Turismo dieron a conocer una declaración conjunta donde decían que “no” recomendaban imponer ninguna restricción a los viajes o al comercio, pero instaban a garantizar las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus. Desde el 16 de febrero, la OMS publicó un memorando de 10 páginas sobre la gestión de los viajeros enfermos en aeropuertos, puertos y pasos fronterizos terrestres, donde urgía establecer medidas de contingencia al haberse propagado el coronavirus a través de varias fronteras, mediante la detención de viajeros enfermos, la notificación de alertas, aislamiento de sospechosos, y asignar una “cantidad adecuada” de personal capacitado, de acuerdo con el volumen y la frecuencia de los viajeros y la complejidad de entrada. Igualmente, proponía un “distanciamiento social”, que significaba mantenerse en todo momento a más de un metro de distancia con los viajeros.

¿Qué hizo López-Gatell? No se han establecido hasta ahora esas medidas de contingencia. Para él todavía no es necesario mantenerse a distancia, sin abrazar ni besar, porque hasta ahora los contagios son importados, soslayando el brinco de cero a 12 contagios en menos de 24 horas. Peor aún fue lo que dijo el Presidente el pasado 4 de marzo. “Lo del coronavirus y eso de que uno no se puede abrazar… hay que abrazarse, no pasa nada”, dijo. Si alguien sólo lo escuchó, no hay duda de que se alarmó. ¿Por qué habla tan a la ligera? Si lo vio, pudo apreciar que el abrazo que propuso es el estilo donde uno se abraza a sí mismo, mirando a su interlocutor, lo que es diferente. Pero en la continuidad de contradicciones, en la mañanera de ayer, López-Gatell dijo que el Presidente es una persona muy querida y le gusta abrazar y que lo abrace la gente. Es una irresponsabilidad, de ambos. ¿Se habrán dado cuenta el impacto político y económico que tendría que el Presidente fuera puesto en cuarentena por estar infectado?

El Presidente tendría que estar protegido de infección. En 2009 se estableció un protocolo de emergencia para los funcionarios del gobierno con funciones estratégicas, y los aislaron junto con su entorno –como lo están haciendo los líderes del mundo–, para evitar que se contagiaran. Incluso, la Policía Federal sacrificó –nunca se dijo– a miles de pollos que eran potenciales transmisores del virus. Hoy existe mucha frivolidad por como manejan la pandemia, y contra lo que hacen todas las naciones en el mundo, minimizándola.

En una entrevista el miércoles con Denise Maerker, López-Gatell dijo que empezarían a “tamizar” (elegir) pasajeros en los aeropuertos. No va a ser tarde, sino tardísimo. Por ejemplo, el reciente vuelo que llegó a México procedente de Roma –capital del país que tiene todo cerrado salvo farmacias y supermercados–, se revisó a dos pasajeros con fiebre, pero no se hizo nada con el resto del pasaje. ¿Cómo sabe que no había nadie infectado en el avión si ingresaron al país sin que nadie siquiera hiciera una inspección ocular, como sugiere la OMS?

El subsecretario dijo que no se suspenderán o disminuirán vuelos, porque “no hay demostración científica de que estas medidas extremas pudieran ayudar a disminuir el riesgo de transmisión”En cambio, en todo el mundo se han cancelado o reducido los vuelos de y hacia sus paísesporque son vehículos donde viaja el virusLos primeros 12 casos mexicanos, contagiados en Italia y España llegaron en avión. La falta de control en los aeropuertos y puertos fronterizos favorece el contagio. Cuando se decretó la pandemia del AH1N1 en 2009, el gobierno mexicano instaló de inmediato retenes con detectores de temperatura en los aeropuertos. Al decretarse la pandemia del coronavirus esta semana, no se tomó ninguna medida extraordinaria.

López-Gatell está incurriendo en los mismos errores en los que cayó en 2009La diferencia es que ahora no hay nadie que lo corrija. Sólo tiene quien le aplaude, que no está viendo lo que se avecina.

López-Gatell está incurriendo en los mismos errores en los que cayó en 2009¿Se habrán dado cuenta el impacto político y económico que tendría que el Presidente fuera puesto en cuarentena?.


¿A cuál de los dos López-Gatell le hacemos caso?.

4:50am.
Salvador Camarena.
La Feria.


Siendo la misma persona, hay al menos dos Hugo López-Gatell. Uno afirma en un documento que la manera en que se manejó la crisis por la influenza H1N1 en 2009 fue “oportuna” y diligente. El otro Hugo López-Gatell afirma que no, que fue un asunto donde privaron la confusión y decisiones alejadas de la ciencia. ¿A cuál de los dos hacer caso? Ni idea.

Hay gente que da fe de la calidad moral como persona y la sólida preparación de López-Gatell como epidemiólogo. Fain.

El problema es que él publicó una cosa sobre lo ocurrido en tiempos en los que él fue funcionario de Felipe Calderón, pero hoy como funcionario pejista dice otra muy distinta sobre aquella misma crisis. Y entre ambos sucesos, un reporte científico que él firma y su declaración de ayer, no han pasado ni cinco años.

Porque López-Gatell no sólo es afamado en la teoría epidemiológica, sino que la vida le regaló el ser parte del equipo que lidió con la influenza H1N1 y, ahora, ser el vocero y líder gubernamental en medio de la pandemia por Covid-19.

Y tan tuvo experiencia en 2009, que formó parte de un grupo de médicos encabezado por José Ángel Villalobos, exsecretario de Salud, que en diciembre de 2015 sometió para su publicación el documento “La pandemia de 2009 en México: experiencias y lecciones sobre las políticas de prevención y de manejo de la influenza de temporada y en pandemia”.

En ese documento de su coautoría, López-Gatell afirma que “una vez que se reconoció la pandemia, la respuesta de México fue oportuna y transparente, lo que permitió una advertencia internacional temprana y la posibilidad de desarrollar medidas de preparación en países distantes. Rápidamente se implementaron acciones, como los procedimientos de distanciamiento social (cierre de escuelas y algunas actividades económicas en el área metropolitana de la Ciudad de México y sus alrededores), lo cual dio un periodo para delinear acciones y reunir recursos”. (Subrayados míos)

En las nueve páginas del documento no hay una sola autocrítica. Es decir, López-Gatell y sus colegas destacaron todas las buenas lecciones de lo que hizo el gobierno panista en el que colaboraban para lidiar con la influenza H1N1.

Sin embargo, este jueves, al descartar que se tiene que dar ya la suspensión de actos que congregan multitudes, como la Feria de San Marcos (ejemplo que él utilizó), López-Gatell señaló que “en 2009 con la pandemia de influenza hubo confusiones y se pasó directamente de la instrucción de cerrar la movilidad en la Ciudad de México y zona metropolitana, a cerrar espacios públicos en todo el país, sin que fuera necesariamente lo más adecuado. Y aquí viene lo que dijo el Presidente también, porque muchos de los criterios ya en la operación estuvieron gobernados por el miedo y por la política, no por la técnica. Si nos mantenemos disciplinados, podemos hacer un esquema muy ordenado de cancelación o restricciones de espacios públicos de acuerdo al riesgo”.

Ayer, en efecto, el presidente López Obrador dijo en la mañanera que todas las decisiones sobre la crisis por el coronavirus, que tiene en la lona a la economía mundial, se tomarán basados en la ciencia y la salud, no en la política.

López-Gatell retomó eso del Presidente para contradecirlo. Ni venía al caso el rayón que le puso este jueves a Felipe Calderón, y a su exjefe directo, José Ángel Villalobos, al acusarlos de haber actuado por “miedo” y alejados de la “técnica”. Quizá tampoco lo advirtió, pero de paso el hoy subsecretario de Salud también le dio un raspón a Marcelo Ebrard, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, que por entonces no se hablaba con el presidente Calderón, pero supo coordinarse con el gabinete panista para atajar al H1N1.

En su paper de 2015, López-Gatell dice otras cosas interesantes. Por ejemplo, que una medida indispensable al enfrentar preventivamente una crisis por brote de influenza es el adquirir camas y respiradores para aumentar la capacidad de respuesta en caso de que se saturen los hospitales. ¿Ya habrá releído sus papeles el hoy subsecretario para hacerse caso y pedir que el gobierno compre camas y respiradores?

Y otra cosa que propone es que se designen voceros con credibilidad para que la población no ponga en duda lo que el gobierno informa. En ese terreno, sólo una pregunta, bueno, dos: ¿el vocero López-Gatell cree que la crisis de influenza de 2009 se manejó oportunamente, como se sostiene en el artículo científico que en 2015 él firmó, o cree que hubo confusiones, miedo y decisiones políticas, como dijo ayer? Señor vocero, ¿díganos, a cuál de ustedes dos, que son el mismo, hemos de creer? Plis..

Astillero.
Dispersión comunitaria” del coronavirus // En 15 días iniciaría en México // Suspensiones y cancelaciones // Hacienda advierte impacto.

Julio Hernández López,

▲ En los centros comerciales de San Diego, California, los consumidores han realizado compras desesperadas ante las alertas por el Covid-19. En un estante vacío se advierte que la venta máxima permitida por cliente es de tres paquetes de papel de baño y de toallas de papel.Foto La Jornada Baja California.


El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador consideró ayer, por la vía de su vocero en materia de coronavirus, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, que el país podría ingresar al escenario de la dispersión comunitaria en los próximos 15 días, es decir, a finales del mes en curso.

El subsecretario mencionado reiteró los porcentajes estimados de afectación, que consideran que sólo cinco por ciento de los infectados tendrían un cuadro grave, con necesidad de hospitalización y mayor riesgo de complicaciones y muerte. El funcionario insistió en que en este grupo estarían sectores como los adultos mayores, niños menores de cinco años, mujeres embarazadas y quienes viven con enfermedades crónicas como diabetes, del corazón y pulmonares (nota de Ángeles Cruz y Fabiola Martínez https://bit.ly/3aRZNYB).

Por la noche, en la conferencia de prensa dedicada diariamente al tema, otros funcionarios de la Secretaría de Salud informaron que ya son 16 los casos de Covid-19. A lo largo del día se sostuvo la postura de la administración pública mexicana en el sentido de no generar información alarmante. Incluso se llegó a señalar que nuestro país no está considerando cancelar vuelos internacionales o cerrar puntos fronterizos o marítimos. Tampoco se consideró, durante este jueves, la posibilidad inmediata de prohibir reuniones masivas (por ejemplo, el festival Vive Latino que está organizado para realizarse este fin de semana).

La postura de la administración obradorista contrasta con las medidas y declaraciones hechas en otros países donde se ha llegado al extremo de cerrar su espacio y aeropuertos a viajeros de Europa. Hay, además, una impactante lista de actividades multitudinarias que se han pospuesto o cancelado. En México mismo, se ha pasado para meses venideros el tianguis turístico que en esta ocasión se realizaría en Mérida; el Tec de Monterrey anunció la suspensión de clases presenciales y la continuidad de estudios en modo virtual; la Universidad Nacional Autónoma de México también está considerando la posibilidad de reducir la exposición de su comunidad a los riesgos del multimencionado coronavirus.

Y varias individualidades de poder político o mediático han anunciado el contagio que han sufrido ellos o personas de su entorno cercano. Llaman la atención los problemas reportados en la élite política mundial, en Brasil, España, Italia, Reino Unido, Francia, Canadá e Irán. El propio Donald Trump está en una línea de riesgo luego que Fabio Wajngarten, vocero del presidente de Brasil, dio positivo en una primera prueba. Dicho vocero estuvo el sábado anterior en una reunión con el presidente de Estados Unidos. Dicho mandatario sudamericano, Jair Bolsonaro, apareció ayer con una mascarilla ante periodistas, aunque aún no se sabía anoche el resultado del examen que hubo de practicarse.

Por otra parte, ayer se mencionó que en la conferencia mañanera de prensa del presidente López Obrador se darán a conocer medidas más avanzadas de su gobierno en esta materia. El propio mandatario federal ha mantenido su ritmo de exposición al público, tanto en viajes aéreos en líneas comerciales como en actos oficiales.

Es rápida la velocidad de los acontecimientos negativos relacionados con el coronavirus. El impacto en el terreno económico es muy fuerte y los países menos consolidados en esta materia parecen condenados a sufrir las peores consecuencias. El Banco de México, por ejemplo, hubo de saltar ayer con 2 mil millones de dólares a subastar para así intentar el freno de la devaluación del peso. El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, reunido en Acapulco con banqueros advirtió que aún en el mejor de los escenarios el mencionado virus habrá de impactar a la economía nacional. Ya veremos lo que hoy, en tiempos y circunstancias complicadas, anuncia el presidente de México. ¡Hasta el próximo lunes!.



¡ YA PAREN EL CIRCO MAÑANERO !.

Por Ricardo Alemán.
-marzo 13, 1:01 am.


No es ningún secreto, para nadie, que el presidente López Obrador es “un necio” y un “terco” consumado.

Incluso, todos sus cercanos –a lo largo de su extensa trayectoria y en su breve presidencia–, saben de su irracionalidad y, sobre todo, proclividad a las ocurrencias sin freno y sin límite.

Más aún, aquellos que lo conocen de cerca, atestiguan que una vez que a Obrador se le mete a la cabeza una ocurrencia, es casi imposible que algún mortal pueda expulsarla de la “cabeza” de López.

Sin embargo, “la genialidad” de “las mañaneras” es una estrategia que está metida mucho más adentro de la delgada epidermis del presidente.

En realidad la idea de aparecer todas las mañanas ante una simulación mediática, se localiza en la médula de los viejos huesos de AMLO; en esa parte en donde ya nada es posible cambiar y menos modificar.

Y es que a través de “las mañaneras” Obrador cree que hablar y hablar, sin ton ni son, lo mantendrá en la cresta de la popularidad.

Está convencido que estár en el imaginario colectivo todo el día, de todos los días, es igual a mantener fresca y boyante la popularidad. Por eso insiste, un día sí y otro también, en mantener ese cotidiano “contacto con la gente”; con los ciudadanos.

Lo cierto, sin embargo, es que el presidente mexicano no se da cuenta o no quiere ver que el éxito de toda campaña de propaganda no está sólo en la cantidad de mensajes, sino en la calidad del mensaje y, sobre todo, en los resultados positivos de tal mensajero.

En efecto, Obrador tiene todo el poder para hablar sin freno; dispone de todo el tiempo, todos los medios y todos los escenarios posibles –públicos y privados–, frente a las audiencias.

Sin embargo, lo que Obrador no sabe es que esas audiencias que encumbran a sus halagadores, también tienen el poder del cansancio y del hartazgo; el poder del rechazo, el poder del la náusea y hasta de decir basta.

Y eso, precisamente, es lo que está ocurriendo con “las mañaneras” de Obrador; que se han convertido en un circo grotesco que poco o nada aportan al ciudadano de a pie; ese que está en espera de resultados y soluciones a los grandes problemas nacionales.

En realidad “las mañaneras” pasaron de ser la saludable curiosidad para ver y escuchar lo que decía el nuevo presidente, hasta convertirse en un circo de mala muerte, en donde lo mismo vemos y escuchamos las mentiras que se repiten una y mil veces, que atestiguamos los peores montajes para justificar las torpezas presidenciales o, incluso, los cotidianos escupitajos del presidente en el rostro de los periodistas.

Lo más cuestionable, sin embargo, es que “las mañaneras” se han convertido en una fea y vulgar parodia del periodismo mexicano y en un grotesco remedo de los peores periodistas de la historia mexicana.

Y es que, ante la necesidad de contar con un escenario a modo, no pocos dizque periodistas –verdaderos bufones de la Corte a sueldo–, se alquilan para el feo oficio del “cuello de ganso”.

¿Y cuál es el oficio del “cuello de ganso”?

Son las voces de supuestos periodistas por donde el vocero presidencial o el propio Obrador lanzan interrogantes y preguntas a modo, para que el presidente las convierta en invectivas, justificaciones, acusaciones, calumnias y, sobre todo, la basura informativa que permite el lucimiento del presidente antes los feos “molinos de viento” contra los que todos los días se enfrenta.

“Molinos de viento” como culpar “a los conservadores” de todos sus errores, desaciertos y tropiezos; como señalar a “la derecha” como culpable de todos los males del país; como hacer responsable de la peor debacle de México “al neoliberalismo” y hasta acusar al expresidente Calderón, de ser el mismísimo demonio.

Sin embargo, y a despecho del presidente, lo cierto es que “las mañaneras” en realidad exhiben a un remedo de presidente y confirman –a los ojos de todos–, que el de AMLO es un gobierno fallido, fracasado y muerto, apenas a 15 meses de iniciado.

Y, la mejor prueba es que en todas las encuestas, la popularidad y aceptación del gobierno de AMLO ya está por debajo del cabalístico 50%.

Es decir, más de la mitad de los ciudadanos lo repudian.

Y es que, les guste o no a sus seguidores, Obrador es un presidente “moralmente derrotado”.

Al tiempo.


IMPACTO DEL CORONAVIRUS EN LA INDUSTRIA.
La cadena de suministros se puede romper en abril: peligran el sector textil y las tecnologías.


Imagen de una fábrica.


ANDREA AGUADO ROBLES.
13/03/2020 04:45.

El coronavirus está provocando que la cuerda que une la cadena de suministros a nivel mundial se tense cada vez más. Una cuerda que se podría romper en la primera semana de abril. Desde el primer momento en el que se detectaron los primeros casos del virus en China, el abastecimiento de los productos en las fábricas españolas estaba en el punto de mira.

“Concretamente, nos preocupa la primera semana del mes de abril. Si esa semana continúan las fábricas chinas cerradas habrá una rotura en las cadenas de suministros” asegura en declaraciones a OKDIARIO el presidente de UNO Logística, Francisco Aranda. Una situación que podría afectar de pleno al sector textil y a las altas tecnologías, que según afirma Aranda “son los grupos más sensibles ante esta situación coyuntural”.

Hasta el momento no se han producido roturas importantes en las cadenas de suministro en las fábricas españolas. “La utilización de los stocks del años pasado está ayudando a paliar la situación que ha provocado el coronavirus”, recuerda el presidente de UNO. Una rotura que no se ha producido antes porque las empresas han buscado nuevas alternativas en China o han cambiado la forma de traer la mercancía desde el país donde se inició la ya declarada pandemia.

Renault ha cambiado el barco por el avión,

Según Aranda, “los productos que provienen de China llegan a España en barco y tardan una media de cuatro semanas”. Una fórmula económica, que se ha convertido en insuficiente para la mayor parte de las empresas.

Por ejemplo, el coronavirus ha obligado a Renault a utilizar aviones, trenes y camiones para transportar componentes desde el gigante asiático a sus fábricas del resto del mundo para así evitar retrasos en la cadena de producción.

En el caso del fabricante de automóviles francés no existe un problema de aprovisionamiento, ya que se están buscando otras alternativas para sustituir a los proveedores que han frenado en seco su producción. «El nivel de aprovisionamiento está en peligro o en riesgo pero no ha entrado en parada», según ha informado fuentes de la empresa a OKDIARIO.

El coronavirus: una amenaza para el empleo.

El coronavirus supone una amenaza para el empleo en España. La asfixia de suministro provocada por el Covid-19 hace que las empresas españolas empiecen a plantearse la posibilidad de activar expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), como es el caso de Volkswagen en su fábrica de Navarra.

Esta situación ha provocado que la patronal y los sindicatos hayan planteado este jueves al Gobierno de Pedro Sánchez una nueva regulación de los despidos temporales para que las empresas puedan adaptar sus plantillas.

Los agentes sociales aseguran que el tejido empresarial necesitan responder con agilidad a las restricciones impuestas por la alerta sanitaria y acometer ajustes de plantilla con rapidez para frenar el impacto del coronavirus en el empleo.



A pesar de los esfuerzos del Partido Comunista para eludir la culpa, la pandemia de Coronavirus es 'Hecho en China'.

Increíblemente, el gobierno está evitando la culpa como el "país de origen" y promueve sus esfuerzos para combatir la epidemia como "modelo" para el mundo.

Jue 12 mar 2020-20: 16 pm EST.


SHUTTERSTOCK.COM.


Por Steven Mosher.


12 de marzo de 2020 ( Instituto de Investigación de Población ) - No puedo creer cuántas personas en los medios y en la política están encubriendo a ChinaSorprendentemente, incluso lo llaman "racista" al notar que el Coronavirus vino de allí.
Pero es una práctica común nombrar una enfermedad después de su lugar de origen. Después de todo, el Ébola lleva el nombre de un río en África, mientras que el virus Zika recibe su nombre de un lugar en África. El Virus del Nilo Occidental proviene del río del mismo nombre, mientras que la enfermedad de Lyme lleva el nombre de Lyme, Connecticut. 
Por supuesto, a veces nos equivocamos. Hay nueva evidencia de que la llamada "gripe española" que causó la gran epidemia de influenza en 1918-19 fue traída a Europa durante la Primera Guerra Mundial por trabajadores chinos contratados para cavar trincheras. En otras palabras, como el coronavirus chino con el que estamos lidiando ahora, se originó en China. Debería llamarse gripe china, no gripe española. Supongo que le debemos una disculpa a España.
Pero hay otra razón, incluso mejor, para señalar a China como la fuente de este flagelo. Los líderes comunistas de China escondieron la epidemia de su propia gente, y del mundodurante dos largos mesesDurante este tiempo, el coronavirus chino alcanzó proporciones epidémicas en la ciudad de Wuhan y el campo circundanteSolo después de que aproximadamente 5 millones de personas habían abandonado Wuhan en las semanas previas al Año Nuevo Lunar chino, las autoridades comunistas admitieron que tenían un problema y pusieron en cuarentena a toda la ciudadPor supuestopara entonces estos viajeros y turistas habían extendido la enfermedad a todas partes de China y el mundo.
La pandemia a la que se enfrenta ahora el mundo es, por lo tanto, un desastre provocado por el hombre, y los hombres que crearon este desastre son los líderes del Partido Comunista Chino, comenzando con el mismo presidente de por vida, Xi Jinping. Lo que estamos enfrentando ahora es el "Hecho en China por el coronavirus del partido comunista chino". Esto es un poco largo y torpe, así que lo llamaré el "coronavirus chino" para abreviar. Porque eso es lo que es.
Si alguna vez hubo un momento para poner una etiqueta de "país de origen" en un producto, es ahora.  
Los comunistas chinos ahora afirman que están controlando su epidemia y que han pasado al modo de control de daños. Han lanzado una campaña de propaganda mundial para alejar de China la culpa de la pandemia mundial. Increíblemente, ahora afirman que el manejo de su propia epidemia puede servir como modelo para otros países. 
Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de China el 9 de marzo, “China ha estado actualizando a la OMS y otros países, incluidos los EE. UU., En # COVID19 de manera abierta, transparente y oportuna. El esfuerzo de China para combatir la epidemia ha ganado tiempo para la preparación internacional. Nuestra contribución está ahí para que todos la vean ”. 
Esto es, por supuesto, una inversión completa de la verdad. Al principio, los esfuerzos de los líderes comunistas para "combatir" la epidemia se caracterizaron por demoras mortales y una total falta de transparencia, con consecuencias mortales para su propio pueblo y el mundo. Luego, cuando finalmente actuaron, impusieron terribles controles policiales estatales que costaron vidas adicionales. El comportamiento del Partido Comunista Chino es un "modelo" de lo que no se debe hacer.
Pensarías que todos reconocerían esta afirmación como nada más que una pieza de propaganda comunista china, pero estarías equivocado. Entre los que cayeron en la trampa se encontraba un economista de la Universidad de Harvard que dijo en una entrevista el 9 de marzo en el Mercado de NPR que "China realmente hizo un gran trabajo al comprarnos el resto del tiempo". 
De hecho, los chinos comunistas no podrían haber hecho un mejor trabajo al iniciar una pandemia mundial si lo hubieran hecho a propósito. Tiendo a creer que fue la incompetencia más que el mal, pero la gente de todo el mundo está muriendo en serio.   
Para alejarse de ellos, los comunistas chinos ahora afirman que el coronavirus chino en realidad no se originó en China. Uno de los principales científicos de China, un funcionario del partido llamado Zhong Nanshan, realizó una conferencia de prensa el 27 de febrero en la ciudad sureña de Guangzhou y dijo: "Aunque el COVID-19 se descubrió por primera vez en China, no significa que se originó en China ".
Los embajadores chinos y los medios de propaganda en todo el mundo ahora están repitiendo el absurdo reclamo de Zhong. He argumentado que el origen más probable del coronavirus chino es un laboratorio del gobierno chino en Wuhan, y por eso mi artículo fue censurado en Facebook. Sin embargo, incluso algunos científicos chinos ahora están de acuerdo conmigo, señalando que una instalación de investigación está a solo 300 yardas del mercado de mariscos de Wuhan, que las autoridades primero culparon como la fuente del virus, antes de que cambiaran su historia.
Abraham Lincoln dijo que no se puede engañar a todas las personas, todo el tiempo. El Partido Comunista Chino, que inventó el lavado de cerebro hace casi un siglo, no está de acuerdo. Y se han propuesto engañar no solo a su propia gente, sino también al mundo, sobre los orígenes del Coronavirus chino y la pandemia que ha causado.
Los comunistas chinos están tratando de enterrar la evidencia de su propia culpabilidad por la pandemia bajo un torrente de propaganda. Los hechos, sin embargo, son claros. El coronavirus chino se originó en Wuhan, se le permitió estallar en una epidemia, y luego se le permitió propagarse por el resto de China y el mundo.
Yo, por mi parte, no seré intimidado por el acoso izquierdista en Facebook o la propaganda comunista china.
Steven W. Mosher es presidente del Instituto de Investigación de Población y autor de Bully of Asia: Why China's Dream is the New Threat to World Order.


CORREO DE ROMA.
*  El amargo aniversario del Papa Francisco.

*  El Vaticano escondido y desorientado.
*  Los curas de campanario.
*  Iglesias abiertas.



Por SPECOLA | 13 marzo, 2020

Hoy celebramos el inicio del octavo año del pontificado del Papa Francisco. En estos momentos es complicado hacer un balance de este convulso periodo de la historia de la Iglesia Católica.

Hoy nos encontramos en una encrucijada en la que vemos que los hay que valoran estos años como el no va más, revolucionarios e innovadores, y los que piensan que son una plaga que Dios ha permitido por nuestros muchos pecados. 


Es un pontificado que inicia con la renuncia del Papa Benedicto XVIcaso único en la bimilenaria historia del cristianismoVivimos en una situación de excepcionalidad de la que no hemos salido y que terminará cuando cerremos el tiempo de ‘los dos papas’. Lo que si podemos afirmar sin equivocarnos que es una muy amarga celebración en medio de la catástrofe sin precedentes que afecta a todo el mundo. Estamos sumergidos en un pandemia que no ha hecho más que empezar y que cambiará nuestras vidas para bien o para mal, esto sí, y no el pontificado, pasará con letras grandes a los libros de historia. Es evidente que el Papa Francisco y nuestros obispos no son responsables del corinavirus pero sí lo son de la respuesta que estamos dando al drama social que estamos viviendo. Aquí es donde se demuestra la capacidad y la grandeza de las personas.

Hoy en Papa Francisco en su Misa televisada ‘sine populo’, ante las frías cámaras y una capilla vacía, afirma que ‘las medidas drásticas no son siempre buenas’ y que ‘los obispos no dejen solo al pueblo’. Pensamos que mejor callado y mirando a Dios que entrando en el mundo del ridículo cada día. El Papa Francisco es el obispo de Roma y desde su elección no ha dejado de recordarlo en múltiples ocasionesLo que vemos es que está atrincherado dentro de los muros vaticanosha alejado a todo bicho viviente cerrando la plaza de San Pedro, como consecuencia, de hecho, la Basílica, y nos dice que tenemos que hacer lo que el no haceEl Papa Pablo VI recordaba en muchas ocasiones que no estamos en tiempos de maestros sino de testigos y está es la horaEntendemos las limitaciones propias de la edad avanzada y del estado de salud pero necesitamos al papa y lo necesitamos con autoridad y liderazgo y el papa ahora es el Papa Francisco.

El Vaticano se cubre de gloria dando la orden de cerrar todas las iglesias de Roma, nos suponemos que con el visto bueno del Papa Francisco y por orden suya, y a las horas se anula todo y se vuelven a abrir. Estamos gobernados por cobardes desorientados que no saben responder a un momento dramático. Se suspenden todos los viajes programados del Papa Francisco, se vacía su agenda, lleva semanas sin poner el pié en su amada diócesis de Roma que agoniza ante la indiferencia de su pastor. Hemos de respetar, y dar ejemplo, todas las normas sanitarias para impedir que el virus se propague y poder terminar con esta pesadilla cuanto antes pero tenemos la obligación de dar sentido y consuelo al drama en que estamos sumergidos. El Papa Pio XII ante los bombardeos de Roma le falto tiempo para ir a bendecir a los atemorizados vecinos del barrio de San Lorenzo y no le importó que la blanca sotana se llenara de sangre de sus fieles romanos. Los mensajes a través de los medios sin duda son necesarios ,pero insuficientes. Son miles de personas las que están arriesgando su vida atendiendo a enfermos y moribundos y necesitan fuerzas, físicas y espiritualespara seguir adelante.

Creemos que debemos hacer el elogio del ‘sacerdote de campanario’ que en estos momentos, y siemprees la única imagen cercana de la iglesia ante los fielesVive entre ellos, en sus mimos pueblos y en sus mismas casas. Camina por las mismas calles, compra en las mismas tiendas y sufre las alegrías y penas de sus fieles sin necesidad de salir ni de ir a ningún sitio, porque están en su sitio. No pueden abandonar al pueblo, como le gusta decir al Papa Francisco, porque ellos son el pueblo. No piensan abandonar a sus fieles porque son su familia, los conocen por su nombre y tienen en sus ojos y en su corazón el dolor de la enfermedad y de la muerte. Sus enfermos y fallecidos no son un número de una estadística son personas y harán lo imposible por estar a su lado y vivir junto a ellos estos momentos. Llamamos a nuestros sacerdotes con el noble nombre de ‘padre’ es hoy cuando hay que ganárselo ejerciendo como tales.

El Vaticano de hecho está cerrado. Los miles de trabajadores de los distintos organismos y dicasterios viven repartidos por toda la ciudad de Roma y sus alrededores, su movilidad de hecho está anulada. Los jefes de dicasterio han decidido no cerrar de forma oficial pero de hecho bien cerrado está. No suponemos que muchas conferencias episcopales, la española ya lo ha hecho, cerraran en estos días. Estamos ahora, mientras escribimos estas líneas, en pleno debate de iglesias abiertas o cerradas. En España, y después de decenios de iglesias cerradas o de entrada de pago parece que al fin veremos nuestras iglesias abiertas, un milagro del virus.

«Este es el heredero: venid, lo matamos y nos quedamos con su herencia».

Buena lectura.


Apocalíptico: Roma, Italia cierran todas las iglesias.

marzo 13, 2020.
en.news.

Italia, Roma cierran todas las iglesias incluso para la oración privada

Los obispos italianos ordenaron que todas las iglesias estuvieran cerradas hasta el 3 de abril, impidiendo que los fieles recen incluso en privado ante el tabernáculo.

Esta medida afecta también a Roma, cuyo obispo es Fco. El decreto prohíbe a todos los fieles entrar en una iglesia o cualquier edificio religioso aunque esté abierto al público.

Los obispos subrayan que la medida "no es porque el Estado nos la imponga". Más bien, actúan por "un sentido de pertenencia a la familia humana, expuesto a un virus cuya naturaleza y propagación aún desconocemos".

Vergonzoso. Nula la fe en Dios y la caridad con los sufridos católicos a los que se les niega el consuelo de la Presencia Real de Cristo en los sagrarios y la comunión, remedio para el cuerpo y el alma. Recordemos que varios santos se han alimentado exclusivamente de la Eucaristía, demostrando que ésta también ejerce un poder respecto a la parte física del comulgante.

Y a esto se añade el triste hecho de que Jesús estará abandonado en los sagrarios por varias semanas sin que nadie lo vaya a visitar.



Ni Semana Santa ni misas en Ginebra (Suiza).

marzo 13, 2020.
en.news.



María Ferraz.

Sin misa, como ya está sucediendo en varios países, gracias a la iniciativa de Bergoglio en Italia, lo único que sucederá es que el poder del demonio va a crecer en las naciones y en las almas. Además, ¿cuántos católicos se alejarán definitivamente de la práctica religiosa con estas medidas que eliminan de la conciencia el poder de la fe en Dios en tiempos de desgracia, y en este caso, de desgracia relativa, no como en las pestes o cólera de antaño?

Porque en lugar de acudir en busca de la ayuda divina, como sucedió en el pasado por medio de procesiones, eucaristías y otras devociones, se aparta a los católicos del Sacrificio de la Cruz actualizado en cada misa, que es barrera contra la ira de Dios sobre el pecado, como si Dios estuviera ausente o fuera impotente. Esta es la lección que, en definitiva, se está dando a los fieles por parte de los pastores mercenarios.

Informa en.news:

Ginebra: No hay Semana Santa, no hay Pascua - Todas las misas suprimidas

Lausana/Ginebra/Friburgo El obispo Charles Morerod, Suiza, suprimió todas las misas en el cantón de Ginebra hasta el 15 de mayo - "incluso durante el período de Pascua".

Su argumento: "Es imposible garantizar los dos metros de distancia social entre las personas".

Morerod admite que "es vital para nosotros rezar juntos y recibir la Eucaristía, pero eso no nos absuelve del deber de no causar la muerte de otros (NT: A pesar de que sólo un 10% de los infectados necesitan atención hospitalaria y un porcentaje más bajo aún, cuidados intensivos), y de obedecer a las autoridades (anticristianas) de nuestro estado de derecho".

Sólo los parientes son admitidos en los funerales. Una misa dominical será transmitida en EgliseCatholique-Ge.ch.

El 29 de febrero, tuvo lugar la primera misa "católica" en la catedral protestante de Saint Pierre en Ginebra desde la Reforma. Todos, no creyentes o protestantes fueron invitados a tomar la comunión (sacrílegamente). El coronavirus también canceló este 
evento.


El pro comunión sacrílega Scicluna, suprime la Misa en Malta.

marzo 12, 2020.
en.news.







El obispo Strickland pide procesiones eucarísticas (y un párroco siciliano emociona con su ejemplo).

Juanjo Romero.
12.03.20 a las 12:47 PM.



El obispo de Tyler, «Bishop Joe» pidió ayer a los sacerdotes de su diócesis que dirijan una sencilla procesión eucarística alrededor de las Iglesias antes del día de San José.

Acto de reparación y arrepentimiento, para que todos los hombres sean hijos y discípulos de Jesucristo y para que Cristo extienda sus manos sanadoras sobre el coronavirus.


Bishop J. Strickland@Bishopoftyler

I call on every Catholic priest to lead a simple Eucharistic Procession around your Church sometime before the Feast of St Joseph, March 19, for repentance, Christ’s healing hand on the Coronavirus & that all men may be Godly, manly sons & disciples of His Son Jesus Christ.
2.794
5:11 - 11 mar. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

784 personas están hablando de esto


Como decía el presidente de la Conferencia Episcopal polaca: «los hospitales curan enfermedades del cuerpo y las iglesias sirven, entre otras cosas, para curar enfermedades del alma».

Creo que todos estamos rezando mucho por los enfermos, por el personal sanitario. Que no se nos olvide rezar mucho por nuestros sacerdotes.

La petición de Mons. Strickland coincidió con la difusión viral de la procesión del párroco de Santa Ágata en Villabate, Leonardo Ricotta, en Palermo (Sicilia). Don Leonardo ha querido acercar al Señor a sus feligreses recorriendo las calles los el Santísimo bajo un simple palio y llenando de Su presencia las vacías calles.


Bree A Dail@breeadail

This morning, @Bishopoftyler called for all priests to do what Fr Ricotta, a priest from Villabate(Palermo) #Italy, is doing in the video.

In the 6th Century, St Gregory the Great led a similar procession against plague in Rome.#CatholicTwitter #coronavirus
ref: @AttilioSacco


1.059
11:05 - 11 mar. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
376 personas están hablando de esto

Aquí un video completo.


Roma rectifica y comunica que las iglesias permanecerán abiertas.



Por INFOVATICANA | 13 marzo, 2020.

“¡Deo Gratias! El Vicario de Roma, el Cardenal de Donatis, ha revocado parcialmente su decisión de ayer, los fieles pueden visitar nuevamente las iglesias parroquiales y misioneras”, escribía con alegría Eduardo de Habsburgo, embajador de Hungría ante la Santa Sede en Twitter.

Y no es para menos, el cardenal vicario de Roma, diócesis del Papa, Angelo De Donatis, ha modificado el decreto por el que quedaban cerradas todas las iglesias de la diócesis más importante del mundo.

Esta mañana el Pontífice afirmaba que “las medidas drásticas no siempre son buenas”, por eso “oramos”: “Para que el Espíritu Santo pueda dar a los pastores la capacidad y el discernimiento pastoral para que puedan proporcionar medidas que no dejen sólo al santo pueblo fiel de Dios. Que el pueblo de Dios se sienta acompañado por los pastores y del consuelo de la Palabra de Dios, de los sacramentos y de la oración”.

Oggi vorrei pregare per i pastori che devono accompagnare il popolo di Dio in questa crisi: che il Signore dia loro la forza e anche la capacità di scegliere i migliori mezzi per aiutare. https://t.co/buIrtwHD5X— Papa Francesco (@Pontifex_it) March 13, 2020

Por tanto, esta rectificación parece una clara reacción a las palabras del Papa, que, al fin y al cabo, es el obispo de Roma.




Deo Gratias! The Vicar of Rome Cardinal de Donatis has just partially reversed his decision of yesterday, the faithful can visit parish and mission churches again pic.twitter.com/BPkJ6192Lf— Eduard Habsburg (@EduardHabsburg) March 13, 2020.



El Santísimo por la calles de Italia.

Por La Cigüeña De La Torre.
13 marzo, 2020.



Iniciativa de un sacerdote siciliano.

Viandantes que ante el inesperado encuentro con Jesús Sacramentado se ponen de rodillas. En España tal vez no pocos ni sepan lo que es eso.


Sacerdote recorre las calles de Italia con el Santísimo sin importarle el coronavirus.

El párroco de la Iglesia Santa Ágata en Palermo ha bendecido hogares y negocios. Vea el vídeo.


photo_cameraEl P. Leonardo Ricotta portando al Santísimo por las calles de Palermo.

12/03/20.


Muchas son las acciones solidarias que se están llevando a cabo en todo el mundo como consecuencia del coronavirus. Una de ellas ha sido la iniciativa tomada por un sacerdote de Italia, uno de los países más afectados por la epidemia, en donde las calles están desiertas, colegios, establecimientos y empresas cerradas.

Un vídeo muestra como D. Leonardo Ricotta, párroco de la Iglesia Santa Ágata en Palermo, ha salido a las calles vacías de su ciudad portando al Santísimo Sacramento por el territorio de su parroquia. "Un santo sacerdote que bendice todas las casas y negocios", se dice en el vídeo. Y muestra como este párroco se acerca a los hogares de muchas personas para darles la bendición.

La reacción de los fieles fue conmovedora. Algunos han bajado de sus coches para arrodillarse delante del Santísimo.

En Italia se han prohibido reuniones masivas, incluyendo la Santa Misa. Como los fieles católicos no pueden asistir a la Eucaristía, este sacerdote ha salido a la Calle con Jesús Sacramentado. 


Más medidas de restricción en el Vaticano

El Vaticano por su parte, ha aumentado las medidas de restricción para prevenir la propagación del coronavirus, en coordinación con las normas establecidas por las autoridades italianas. La Plaza y la Basílica de San Pedro están cerradas a las visitas guiadas y a los turistas. La farmacia y el supermercado siguen abiertos, pero con entradas reglamentadas, informa Vatican News.


También, como medida de precaución, permanecerán cerrados la unidad móvil de Correos Vaticanos en la Plaza de San Pedro, los dos puntos de venta de la Libreria Editrice Vaticana, el Servicio Fotográfico de L'Osservatore Romano, que permanecerá accesible en línea, y la tienda de ropa.

El comedor de empleados también estará cerrado al público y se activará, en cambio, un servicio de reparto de comidas a petición de los distintos organismos y entes de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano.

Estas medidas permanecerán en vigor, excepto en el caso de nuevas indicaciones, hasta el 3 de abril de 2020.


¿Por qué el coronavirus es un castigo de Dios que debería conducir al arrepentimiento?.

Dios quiere que sus castigos sean medicinales. Deben estimularnos a arrepentirnos y ayudarnos a crecer en santidad.

Jue 12 de marzo de 2020 - 7:57 pm EST.

FANTOM_RD / SHUTTERSTOCK.COM.



12 de marzo de 2020 ( LifeSiteNews ) - En relación con una epidemia, debemos ejercer prudencia y tomar en serio las consecuencias de lo que estamos haciendo por el bien de nuestro prójimo. Exponer a otros a un riesgo significativo e innecesario de infección, por ejemplo, es un pecado contra la justicia. También hay un riesgo involucrado en la precaución excesiva. Si eso sucediera, cerrar todas las escuelas y negocios tendría un costo enorme. Imponer este costo a los niños y a los empleadores sin una justificación suficiente también sería un pecado contra la justicia.
De mayor preocupación son las medidas tomadas o consideradas que afectan el bien espiritual de los fieles. En casi todos los casos, la respuesta de los obispos a la epidemia ha sido restrictiva , siendo las Misas públicas suspendidas en Italia las más extremas, pero la suspensión del Beso de la Paz o la Recepción del Cáliz, en el extremo menos serio de la escala. , ahora se están generalizando. Todas estas medidas pueden, o no, estar justificadas; No tengo la experiencia para juzgar. Pero lo que tienen en común es que son negativos y reactivos.
Una excepción a este tono general proviene de los obispos polacos , que han pedido a sus sacerdotes que aumenten el número de misas. Dado que el peligro de infección aumenta con el tamaño de la congregación, y tener más misas implica una reducción en el tamaño promedio de la congregación, entonces esto es algo perfectamente sensato para sugerir, incluso desde un punto de vista puramente natural. El número de misas que un sacerdote puede decir un domingo está limitado por la ley canónica, con la excepción de la "necesidad pastoral", por lo que es útil que los obispos digan, en efecto, que existe una necesidad pastoral, identificable pero temporal.
Pero ¿por qué, podemos preguntar, no estamos escuchando llamamientos para oraciones y misas votivas que se dice que imploran la misericordia de Dios para poner fin a la epidemia? Una pista de esto es la afirmación del cardenal Scola de Milán, una vez considerado como un contendiente conservador para el papado, de que “el castigo divino no existe. Es una visión incorrecta del cristianismo ". Añadió: "Por supuesto, Dios sabe y predice los eventos, pero no los determina".
Su eminencia es incorrecta. Dios es el señor de la historia; ni un gorrión cae al suelo sin su consentimiento. Por supuesto, el coronavirus es un castigo de Dios: todos nuestros sufrimientos son consecuencia del pecado; para nosotros los pecadores, son un castigo justo por nuestro pecado; y Dios tiene control total sobre lo que sucede y cómo nos afecta. Ambos testamentos de las Escrituras están llenos de ejemplos de esto, y se refleja igualmente en la liturgia.
La idea de que Dios es un espectador indefenso parece necesaria, para algunas personas, y tal vez para el cardenal Scola, para asegurar el sufrimiento de que no han sido castigados por sus pecados. Sin embargo, el otro lado es que si, como escuché a un sacerdote decir: "Dios no quiere que sufras", entonces se deduce que Dios no puede ayudarnos. Esto está mal. Él puede ayudarnos, y lo hará, especialmente en respuesta a la oración, de la manera que juzgue mejor. Es cierto que los que más sufren no son necesariamente los pecadores más grandes, pero la explicación de esto es la idea familiar de que el castigo que Dios nos envía es una señal de amor. Dios castigó a los elegidos en el Antiguo Testamento más que a otras naciones porque los amaba más.
Los medios espirituales para evitar la calamidad o rescatar a nuestras comunidades de ella una vez que ha golpeado son muy importantes. Dios quiere que sus castigos sean medicinales. Deben estimularnos a arrepentirnos y ayudarnos a crecer en santidad.
Las colecciones del antiguo misal son, sin duda, más claras sobre este tema que las del misal de 1970, pero todavía son parte del patrimonio litúrgico de la Iglesia y no se puede considerar que hayan sido repudiadas o "erróneas". Además de las muchas colecciones de Cuaresma que hacen referencia a estos temas, hay una misa especial para los tiempos de pestilencia, que nos recuerda que Dios "no busca la muerte del pecador, sino la penitencia" y pide que el "Látigo de tu ira" ("iracundiae tuae flagella") se eliminará de nosotros.
¿Qué debemos hacer, entonces, ante la calamidad? Las buenas obras siempre recomendadas por la Iglesia: oración, penitencia y actos de caridad hacia los demás. Los problemas creados por brotes de enfermedades pueden o no darnos oportunidades especiales para buenas obras dirigidas a las necesidades corporales de los demás, pero ciertamente nos brindan oportunidades para la oración y la penitencia.
Deberíamos reaccionar a esta epidemia no solo acobardados en nuestros hogares, sino respondiendo como Dios desea que respondamos al peligro y al sufrimiento: con confianza filial en Dios, uniendo nuestros sufrimientos con los de Cristo y arrepintiéndonos de nuestra parte en los pecados. de la sociedad a la que las calamidades públicas siempre deberían tenernos en cuenta.


La 'traición' a Prisa en Portugal recrudece crisis del grupo: su acción ya vale menos de un euro.Las participaciones del Grupo han cerrado la jornada a un precio de 0,98 euros tras caer el 16% el miércoles y casi el 8% el jueves.


El presidente del Grupo Prisa, Javier Monzón EFE
RUBÉN ARRANZ.

13.03.2020 - 05:15.


El Grupo Prisa se ha visto atrapado en los dos últimos días en un torbellino que ha herido de consideración a su acción en bolsa. Por un lado, le ha afectado la crisis del coronavirus, al igual que a la práctica totalidad de las cotizadas; pero, por otro, también el fracaso de la venta de su filial portuguesa, Media Capital, a Cofina, que a última hora y de forma inesperada, decidió paralizar la operación.



La acción se desplomó el 16% durante la jornada del miércoles y el 7,5% en la del jueves, lo que ha provocado que, al cierre de esta última jornada, su precio sea inferior a 1 euro. En concreto, de 0,98 euros.

Según detalló Prisa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Cofina renunció voluntariamente a continuar con la ampliación de capital aprobada por sus accionistas con fecha 29 de enero de 2020, incumpliendo con ello lo previsto en el contrato de compraventa de fecha 20 de septiembre y modificado el 23 de diciembre de 2019".

Las dos empresas acordaron hace medio año la venta de estos activos por un valor de 170 millones de euros. Antes del final de 2019, anunciaron una rebaja de casi el 30% del precio de Media Capital para "asegurar la operación".
Una decisión controvertida

En conversaciones con este periódico, algunos de los accionistas de Prisa expresaban hace unas horas su sorpresa por el fracaso de esta operación. Entre otras cosas, porque el comprador ha revelado -según la prensa portuguesa- que había cubierto 82 de los 85 millones de euros que pretendía recaudar en la ampliación de capital que planteó para comprar Media Capital. Es decir, dudan que su problema para completar la operación sea de liquidez.

En la sede corporativa de Prisa se baraja actualmente la adopción de medidas legales ante lo que consideran un posible incumplimiento del contrato de compraventa que la editora de El País rubricó con Cofina el pasado septiembre.

Cabe recordar que esta es la segunda vez que Prisa fracasa en su objetivo de deshacerse de su negocio en Portugal. En 2018, pactó con la multinacional francesa Altice una venta por más de 400 millones de euros, sin embargo, el regulador portugués desautorizó la operación por los riesgos que suponía para la competencia en el mercado audiovisual luso.

En esta ocasión, su objetivo era dedicar la inyección monetaria procedente de esta desinversión a reducir su deuda financiera, que actualmente es de 1.061 millones de euros.

Fuentes oficiales de Prisa declinan hacer declaraciones sobre el fracaso de esta operación, más allá del contenido del hecho relevante que enviaron el miércoles al regulador (CNMV). Ahora bien, otros informantes del grupo inciden en que su plan estratégico contempla mantener a la venta sus activos en el país luso.

Breves apuntes históricos de la Universidad Autónoma de Yucatán y la Masonería.

Marzo 13, 2020.
Mérida.
poresto.


Aroldo Quijano Molina*

Un reencuentro con la historia es la presencia de la Universidad Autónoma de Yucatán en un recinto masónico, ya que hacemos la regresión hacia las circunstancias de su fundación y que nos lleva a hechos y pensamientos desconocidos hasta hoy en la sociedad yucateca.

Dentro de los archivos Masónicos de la Gran Logia La Oriental y de La Peninsular desde 1912, se revela que los conocimientos masónicos de sus asambleas dejaron con hechos un legado en la sociedad actual.

Podemos leer en esas páginas cómo se va gestando una institución que represente la manera de superación intelectual y cultural que parte de premisas como Libertad, Igualdad, Fraternidad.

Resumidos en Luz, Ciencia y Verdad como representantes del conocimiento, nace y se fortalece dentro de las logias masónicas la fundación de nuestra Máxima Casa de Estudios gracias a visionarios como Héctor Victoria Aguilar, Felipe Carrillo Puerto, Salvador Alvarado, Luis Rosado Vázquez, Eduardo Urzáiz Rodríguez, Enrique Aznar Mendoza, Joaquín Ancona Albertos, Ernesto Patrón Villamil y Manuel Amabilis, entre otros, quienes fueron principalmente los artífices de este hecho.

El concierto que ofrece el 17 de marzo de 2020 la Orquesta de Cuerdas de la Universidad Autónoma de Yucatán, organizado por la Respetable Logia Simbólica Estabilidad No. 17, el Centro Cultural Masónico y por la Gran Logia Unida La Oriental Peninsular en su recinto, será en honor a estos grandes visionarios que legaron y plasmaron sus ideales en una sólida institución, de la cual sin lugar a dudas nos sentimos orgullosos.

Nuevamente un hecho histórico y sin precedentes.
*Centro Cultural Masónico.