viernes, 22 de febrero de 2019

La Pax Narca de López: más ejecutados; Gol de los Girondinos a López: votan por Monreal; CONACYT: ¡ otra de la rojilla Alvarez-Buylla !; ¡Mató y comió a su madre !.




DIARIO DE UN MENTIROSO.


¡ OTRA
MÁS
DE
LA
ROJILLA
DEL
CONACYT !.








* * * * *





LA
PAX NARCA
DE
LÓPEZ,
SUSTENTADA
EN
LA
"NARCO - JUSTICIA".


*  CON LÓPEZ, REVIVE EL VIEJO PACTO QUE DURANTE DÉCADAS OPERÓ ENTRE LOS CAPOS DE LA DROGA Y LA "FAMILIA REVOLUCIONARIA".

*  ES DECIR, EL GOBIERNO REPARTÍAA EL NARCO - CONTROL DE LAS ENTIDADES A LOS DIVERSOS CÁRTELES, A CAMBIO DE QUE ÉSTOS SE ENCARGARAN DE COMBATIR A LAS BANDAS DE RATEROS.




 

 E.U. LOS ACUSA...

PERO CON LÓPEZ,
EN
MÉXICO
NADIE
TOCA
SUS
FORTUNAS,
NI
LOS
PERSIGUE.
el texto completo, abajo. 

NARCO - DECAPITADO.

El pasado martes en la alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México, fue hallado el cuerpo decapitado de un hombre, confirmando las supuestas amenazas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) sobre hacer una limpia en dicho lugar.

El cadáver fue hallado sobre el asfalto enredado entre una bandera de México y acompañado de un mensaje en el que se leía lo siguiente:

(...)

(...)

el texto completo, abajo.






(...)


Ataque armado dejó un saldo de un muerto y dos lesionados en la colonia Pavón en el municipio de Nezahualcóyotl; Estado de México.

Los hechos se registraron la mañana de este jueves en la calle Mario donde se encontraba un joven identificado como Francisco ’N’ de 31 años quien se encontraba haciendo ejercicio en la vía pública.


el texto completo, abajo.





Redacción
Un comandante de la Policía Municipal fue asesinado a balazos adentro de su automóvil en la avenida Constituyentes, cerca del Mega Soriana Vista Alegre (antes Comercial Mexicana), a 300 metros de un módulo permanente de la Policía Municipal y Marina.
 

El agente iba a la corporación policiaca cuando fue atacado a balazos en su vehículo en movimiento. Éste es el segundo comandante de la Policía Municipal, asesinado en menos de un mes, además de dos agentes heridos.
 

Ayer el crimen fue reportado minutos antes de las 9 de la mañana, cerca del Mega Soriana Vista Alegre, entre la colonia Palma Sola y la unidad habitacional Módulo Fovissste.
 

Hombres armados a bordo de un automóvil atacaron a balazos al comandante cuando iba en su automóvil en movimiento dirigiéndose a la Secretaría de Seguridad Pública, de acuerdo con el reporte policiaco.
 

(...)

El pasado 8 de febrero, otro comandante de la Policía Preventiva urbana de nombre Esteban, junto a una agente, fueron atacados a balazos a bordo de un automóvil en la avenida Michoacán esquina con Cuauhtémoc a una cuadra de la Secretaría de Seguridad Pública.
 


(...)

el texto completo, abajo.


CON AMLO, “LA MUERTE TIENE PERMISO”.
Por Ricardo Alemán.
- febrero 22, 1:00 am.



Durante buena parte de su precampaña, de su campaña presidencial y de su intenso activismo como presidente electo, Andrés Manuel López Obrador centró su atención y su promesa de cambio en el tema de la seguridad.

Como si se tratara de un acto de fe, aseguró que con sólo cambiar de gobierno –con la llegada de los supuestos políticos honestos y puros que él encabeza–, las mafias criminales y los matarifes dejarían las armas, se alejarían de la maldad y se convertirían al bien.

(...)

Sin embargo, la terca realidad se impuso; el ejercicio del poder no es un acto de fe y contener la violencia no es propio de los milagros. En sólo 85 días vivimos el arranque sexenal más violento de la historia; con el mayor número de eventos criminales y las peores expectativas para la seguridad ciudadana.

Y es que en sólo 85 días del gobierno de AMLO se han producido entre 5 y 6 mil muertes violentas. Es decir, un promedio de 65 muertes por día, lo que significa que en México es asesinado un ciudadano cada 30 minutos, en promedio.

En los primeros 85 días del gobierno de Obrador se produjo la mayor tragedia al arranque sexenal, que cobró tres veces más vidas que las que se perdieron de jóvenes normalistas. En el estallidos de Tlahuelilpan –en donde el gobierno federal no ha investigado nada–, hasta hoy se han registrado 132 personas muertas. No existe un solo detenido, no hay un solo culpable y en el lugar de la tragedia se han repetido los pinchazos a ductos sin que ninguna autoridad pueda hacer nada.

En sólo 85 días, han sido asesinados 5 periodistas en distintas entidades del país y no existe un solo detenido, no hay investigación abierta y ninguno de los familiares ha recibido siquiera un mensaje de condolencia por parte del gobierno federal
.

Peor, el presidente Obrador ha omitido hablar del tema y no existe una sola mención por parte de su gobierno. En realidad a nadie de la cuarta transformación le importan los periodistas muertos.

En los primeros 85 días de la gestión de AMLO murió una gobernadora, la poblana Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle. Igual que en el resto de crímines ocurridos en el nuevo gobierno, nadie ha investigado nada, a nadie le importa si fue un accidente o si existen elementos para presumir un atentado o, incluso, si se trató de un crimen de Estado. Lo único cierto es que la paraje de políticos poblanos eran dos de los más severos críticos del gobierno de Obrador.

En sólo 85 días otros dos críticos del gobierno de Obrador han muerto en condiciones nada claras. El primero es el empresario Carlos Martín Bringas –en su momento patrocinador de la campaña de Ricardo Anaya–, quien fue encontrado sin vida en un automóvil, con aparentes signos de suicidio.

La familia del hombre de negocios reveló a distintos medios que no existían razones para presumir un suicidio, en tanto expertos forenses documentaron que todo indica que se trató de un asesinato
.

(...)

En sólo 85 días se han producido 317 secuestros en todo el país –poco más de 3 secuestros por día–, según reporte de Alto al Secuestro. Isabel Miranda de Wallace señaló que esa cifra arroja un repunte alarmante en el número de plagios y, entre los estados con mayor incidencia, curiosamente aparecen Veracruz y Ciudad de México, dos entidades gobernadas por Morena.

En sólo 85 días el número de feminicidios se ha disparado hasta niveles de escándalo. Según distintas activistas del 1 de diciembre al 20 de febrero se han reportado por lo menos 150 ataques mortales. Y ni una palabra del tema por parte del gobierno federal
.


(...)

el texto completo, abajo.













¡ BUEN DÍA !.

ME PERMITO

COMPARTIRTE

LAS


CLAVES

DE HOY.






TODA

CRÍTICA
U
OPOSICIÓN,
CONDENADA
POR
LA
NARCO - DICTADURA
PARLAMENTARISTA
DEL
PROLETARIADO
DE

LÓPEZ.





(...)

Así como lo menciona el columnista Macario Schettino, a “López Obrador no se le puede decir que no. Quien lo hace, se convierte en un estorbo, que quitará de su camino en cuanto pueda y como pueda. Porque según él la voz del pueblo es la que cuenta, pero al parecer el pueblo es él.

Quien critique u opine de manera contraria las acciones de la 4T, automáticamente entrará en la cueva del lobo, y como escribe el analista político, Jesús Reyes Heroles, el presidente aprovechará el juicio de cada mañana (conferencia de prensa) para afectar a individuos o empresas, valiéndose de inventos, mentiras y burlas. Ante esta postura, aquella reunión que sostiene Andrés Manuel López Obrador con medios, se convertirá en un escenario donde la respuesta o la pregunta sobre las decisiones del gobierno incluirá quedarse callado y estar de acuerdo con todo aquello que el tabasqueño desee se cumpla.


(...)

el texto completo, abajo.














el

portafolios

de

pérez stuart.


viernes 22 de febrero de 2019.







HUNDE

LÓPEZ
A
LA
ECONOMÍA.

*  MENOS CRECIMIENTO...


*  IGUAL A MENOS PRODUCCIÓN.
*  IGUAL A MENOS EMPLEO.
*  IGUAL A MENOS GASTO, AHORRO E INVERSIÓN DE LOS CIUDADANOS.
*  IGUAL A MENOS RECAUDACIÓN DE IMPUESTOS.
*  IGUAL A DÉFICIT FISCAL.
*  IGUAL A MÁS DEUDA PÚBLICA: INTERNA Y EXTERNA.




el texto completo, abajo.








* el tema de temas.


GOL
DE
LOS
GIRONDINOS
CONTRA
LOS
JACOBINOS,
PARA
APUNTALAR
A
MONREAL
RUMBO
AL
2024.

EN EL SENADO, PUES, MANDA EL MASÓN SOCIALDEMÓCRATA ZACATECANO, RICARDO MONREAL.

*  UNA VEZ ELIMINADOS LOS MORENO - VALLE, LAS FACCIONES PANISTA, PRIISTA, MORENISTA Y DEMÁS DE LA MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA, HACEN CAUSA COMÚN CON RICARDO MONREAL.


*  MONREAL QUERÍA SER GOBERNADOR DE LA CIUDAD DE MÉXICO, PERO LÓPEZ LO LLAMÓ A "MORENA": LE PROMETIÓ EL SENADO, PREVIO A LAS ELECCIONES, Y MONREAL ACEPTÓ.


*  MONREAL FORMA PARTE DE LA "GRAN LOGIA VALLE DE MÉXICO".


*  EN PUEBLA, LOS JACOBINOS (ROJOS) INSISTEN EN POSTULAR AL MULTIMILLONARIO MIGUEL BARBOSA HUERTA...MIENTRAS LOS GIRONDINOS (MASONES SOCIALDEMÓCRATAS) A ARMENTA, QUE RECIBE APOYO ABIERTO DE RICARDO MONREAL.

LOS HECHOS.
↓↓↓

Así sí: gran acuerdo en el Senado.

4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.

 
(...) 







López Obrador debe aquilatar que en la oposición hay una buena actitud para avanzar en aquello que le conviene a México, y dejar de soltar insultos e improperios todas las mañanas a quienes piensan diferente.

También en su equipo hay gente capaz y tolerante, como Ricardo Monreal, que con diálogo y espíritu abierto supo escuchar y conciliar.

Monreal logró lo que muchos veían imposible: unanimidad para un acuerdo tan delicado como la Guardia Nacional con participación de elementos de las Fuerzas Armadas.

Y eso se alcanzó con buenos modales políticos, sin bravuconadas ni extorsiones a los legisladores y sus familiares.

En una sola línea: sí son posibles los acuerdos cuando el beneficiado es México y no un grupo.


el texto completo, abajo. 




el texto completo, abajo.


el texto completo, abajo.

el texto completo, abajo.


el texto completo, abajo.





* lo candente.

LA CUENTA REGRESIVA DE FRANCISCO:

* O LA IGLESIA DE SIEMPRE

* O LA IGLESIA DE GAYS PARA GAYS.


↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓



Presentan evidencia de que el Papa Francisco usó sínodos familiares para tratar de guiar a la Iglesia a aceptar la homosexualidad.

Maike hicksonDra. Maike Hickson.
21 de febrero de 2019 ( LifeSiteNews ) - El Dr. Frédéric Martel, autor homosexual francés del nuevo libro In the Closet of the Vatican , afirmó en su capítulo titulado "El Sínodo" cómo el Papa Francisco lanzó su "plan secreto" para dirigir la Iglesi. hacia la aceptación del adulterio y la homosexualidad durante los dos Sínodos sobre la Familia
Martel destacó el papel crucial en los sínodos del cardenal Walter Kasper, quien se encuentra entre los "cardenales más abiertos y amigables con los homosexuales". El cardenal Lorenzo Baldisseri está siendo citado diciendo que la fuerza impulsora detrás de los sínodos es que "nuestra línea era esencialmente la de Kasper". . ” 
Martel también afirmó en este capítulo que el Papa Francisco, con la ayuda del cardenal Kasper, invitó a un autor a escribir un libro con Santo Tomás de Aquino en un intento por aprobar las relaciones homosexuales, y luego distribuyó su libro a los participantes de la segunda parte. Sínodo sobre la familia en 2015
El cardenal Baldisseri le dijo a Martel que el "método" para los sínodos de 2014 y 2015 sobre la familia era "importante". El Papa quería abrir puertas y ventanas ", explicó el prelado, según Martel. Según este método, “el debate debía tener lugar en todas partes”, también en las diócesis y entre los fieles. "El pueblo de Dios tuvo que elegir", se cita al cardenal. Baldisseri es el secretario general del Sínodo de los Obispos y fue colocado en este cargo por el Papa Francisco en septiembre de 2013. 
Este capítulo del libro de Martel es especialmente significativo porque el mismo Martel, debido a su origen homosexual y de izquierda, probablemente tuvo más acceso que la mayoría de los demás periodistas a algunos de los organizadores de los sínodos y a algunos de los colaboradores cercanos del Papa. como Baldisseri, Spadaro y KasperA menudo cita a los principales actores en lo que afirma son declaraciones literales. LifeSiteNews consultó con varias fuentes del Vaticano que participaron en los sínodos, algunos de los cuales consideraron que esta parte del libro de Martel es confiable. El libro en su totalidad parece ser más confiable donde Martel cita a aquellos que están en gran medida en línea con sus propios puntos de vista homofílicos que cuando "trata con sus 'oponentes homofóbicos'", explicó una fuente bien ubicada en Roma.
(...)

Queda por ver si el Papa Francisco utilizará o no la Cumbre sobre el abuso sexual que comienza hoy en Roma como una ocasión para "avanzar las líneas" un poco más hacia la aceptación de la homosexualidad dentro de la Iglesia Católica.  
Martel cita al cardenal Kasper diciendo sobre esto: "Vamos a ganar".
(...)
el texto completo, abajo.
En la cumbre vaticana...¡ la homosexualidad es tabú !.
 Pero hay cautela sobre la “tolerancia cero”.




Por SANDRO MAGISTER.
*
El 21 de febrero, en la mañana del comienzo de la cumbre entre el papa Francisco y los líderes de la Iglesia mundial sobre el tema de los abusos contra los menores, la gran ausente ha sido la palabra “homosexualidad”. Y esto a pesar de la gran parte de los abusos hasta aquí censados aconteció con varones jóvenes o muy jóvenes, más allá del umbral de la pubertad.
La palabra “homosexualidad” no apareció ni en el discurso inaugural del Papa, ni en los 21 “puntos de reflexión” que él hizo distribuir en el aula, ni en las exposiciones introductorias,del cardenal Luis Antonio G. Tagle, del arzobispo Charles J. Scicluna y, en la tarde, del cardenal Rubén Salazar Gómez
Scicluna, más bien, interpelado sobre el tema en la conferencia de prensa a mediodía, dijo que “generalizar sobre una categoría de personas nunca es legítimo”, porque la homosexualidad “no es algo que predispone al pecado”, al cual inclina en todo caso la “concuspicencia”.
(...)

el texto complto, abajo.

Obispo misionero en África: la crisis de abuso fue causada por homosexuales que se convirtieron en sacerdotes en los años 70.

Martin m. BarillasMartin M. Barillas.
ROMA, 20 de febrero de 2019 ( LifeSiteNews ) - Un obispo español que sirve como misionero en África dijo que la razón principal de la crisis de abuso sexual clerical se puede remontar a la entrada de los homosexuales al sacerdocio católico en la década de 1970.
El obispo Juan José Aguirre, misionero de la República Centroafricana (CAR), hizo el comentario en una entrevista con Crux el 19 de febrero, mientras hablaba sobre la cumbre de abusos que se realizará en Roma esta semana, donde se reunirán los presidentes de las conferencias de obispos de todo el mundo. Para discutir cómo lidiar con la crisis. 
Después de decir que la crisis "toca a toda la Iglesia", el obispo Aguirre citó tres razones para ello. 




Imagen
Obispo juan jose aguirre

“La primera es la entrada de los sacerdotes homosexuales al seminario, que han vivido su homosexualidad dentro de la Iglesia en los años 70 a los 90. En segundo lugar, la llegada de Internet, a través de la cual se han despertado los impulsos negativos de muchos sacerdotes. En tercer lugar, hay sacerdotes que no ocupan bien su tiempo, que tienen demasiado tiempo libre y se dejan tentar por el diablo ”, dijo. 
"Es una situación terrible, horrible, y toca todos los continentes", dijo. 
(...)
 el texto completo, abajo.


Miguel Hurtado, víctima de abusos:
“Es todo una campaña de Marketing y Relaciones Públicas”. 
por Almudena Martínez-Bordiú.
22 febrero, 2019.

“Es todo una campaña de Marketing y Relaciones Públicas”.
Así de tajante ha contestado el español Miguel Hurtado, víctima de abusos sexuales, a las preguntas de Infovaticana en Roma acerca de la cumbre que ha comenzado este jueves en el Vaticano.

Para la víctima, que tenía 16 años cuando un monje del Monasterio de Montserrat abusó sexualmente de él, “el Papa Francisco está en una crisis sin precedentes, la mayor de su pontificado y quería dar un golpe de efecto para demostrar que se toma el tema en serio. Por eso ha traído a todos los presidentes de las conferencias episcopales de todo el mundo, porque es algo que no se había hecho nunca”.

Asimismo ha señalado que “aparentemente parece una medida decidida, pero si se ponen a discutir generalidades, se podrían haber ahorrado el billete de avión, porque no va a servir de mucho”.
 
(...)
el texto completo, abajo.


Una de las principales razones de los sufrimientos era contemplar la infidelidad, y no sólo del pueblo elegido, sino de todos los que en lo futuro habrían de dirigir la Iglesia que fundaría Nuestro Señor en el Calvario.
Quae utilitas in sanguine meo? (Sal. 29,10). Esta pregunta tan atroz traspasó su corazón, y debería atravesarnos el nuestro como una afilada espada. Dios respondió que había permitido todas las infidelidades, todas las apostasías y todos los sacrilegios que se sucederían a lo largo de los siglos para que resplandeciese más vivamente la pureza de la doctrina y la vida de quienes a lo largo de los tiempos enarbolarían la bandera ensangrentada de la Cruz para enfrentarla a la de los secuaces de Lucifer.

Actualmente, como siempre ha sido a través de la historia, vivimos la lucha entre las dos banderas: la de los amigos de la Cruz y la de sus enemigos, que no sólo son los perseguidores, sino también los apóstoles infieles. La cumbre que se celebra estos días en el Vaticano se muestra a los ojos de muchos como un conciliábulo que tiene por objeto desviar la atención de los católicos de la espantosa crisis ocasionada por la pérdida de la fe y la moral, para centrarla en un problema como el abuso de menores, que es un síntoma limitado de un mal mucho más extendido y profundo. Pero sin duda, de los tres actos que se han celebrado este 19 de febrero ha salido una palabra de consuelo para Nuestro Señor.

Una coalición de laicos, Acies ordinata, ha formado como un ejército que marcha al campo de batalla. Cien seglares católicos provenientes de todo el mundo se manifestaron en pie y en silencio para «romper el muro de silencio de las autoridades eclesiásticas». La manifestación tuvo lugar en Roma, en la centralísima Plaza de San Silvestre, que toma su nombre de la iglesia de San Silvestro in Capite, donde se custodia la reliquia de la cabeza de San Juan Bautista, precursor del Mesías, que no calló ante Herodes y sufrió el martirio por haber roto el silencio sobre la infidelidad conyugal. En dicha iglesia, tras la conclusión del acto, los manifestantes se reunieron para rezar recitando el Santo Rosario.

(...)

el texto completo, abajo.


Noticias y no noticias sobre la cumbre de los abusos. por Carlos Esteban | 22 febrero, 2019

¿Cómo informar de una cumbre que es evidentemente una mera operación de imagen en la que se dan de lado todas las cuestiones esenciales?

Quizá por encima del forofismo ideológico y la venalidad, el mayor vicio, el más común al menos, de esta amada profesión mía del periodismo sea la pereza. La pereza del periodista no es la de no trabajar, sino la de ir al trantrán de los gabinetes de prensa y de las declaraciones oficiales, conformarse con la agenda que marcan los protagonistas de la noticia y quedarse con el relato que le dictan o, al menos, seguir vagamente su guión.

El inconveniente de esta actitud es que se hurta al lector o televidente de lo que realmente ocurre, de lo que de verdad importa y cala, que muy a menudo no solo no coincide con el relato oficial sino que lo contradice.

(...)
el texto completo, abajo.


LA INFILTRACIÓN DEL SACERDOCIO.



por Rodney Pelletier,
ChurchMilitant.com .
21 de febrero de 2019.
Rodney Pelletier, de Church Militant, entrevista a Erik y Rita Brandin, coautores de Stalin's Priests.


El sacerdocio católico ha sido infiltrado . Cuando observas la crisis masiva y masiva en la Iglesia de hoy, está claro que el sacerdocio ha sido atacado por el infierno y sus secuaces, y muchos de los sacerdotes y obispos en los últimos 50 años lo han orquestado.

La gente culpa al Papa Pablo VI, al Vaticano II y la adopción de la Misa del Novus Ordo. Pero los problemas no comenzaron en la década de 1970 ni en la de 1960.

Piénselo: los sacerdotes, obispos y religiosos que fueron ardientes defensores del "cambio" fueron educados de la manera antigua. Fueron a seminarios que enseñaban filosofía y teología sólidas; muchos de ellos en realidad tenían sus clases de latín en el momento en que la disciplina en los seminarios era muy estricta. Dijeron la misa tridentina a diario y eran muy católicos.


En la superficie, todo parecía estar bien, pero había algo trágicamente incorrecto que la mayoría de la gente no entendió. Tan pronto como se les dio la oportunidad, muchos sacerdotes, obispos y laicos descartaron todo eso en el "espíritu" del Vaticano II.

En 1970, se abrieron las compuertas, y obtuvimos innovaciones en la liturgia que el Vaticano II nunca ordenó. Décadas de abuso litúrgico institucionalizado, junto con una falta casi completa de enseñanza de la Iglesia desde los púlpitos, nos ha ayudado a llevarnos a donde estamos ahora.


(...)
el texto completo, abajo.

McCarrick: el agente de Stalin.

febrero 21, 2019-
María Ferraz

Sacando ideas del vídeo de Michael Voris y de otras fuentes, se puede decir resumidamente que el Partido Comunista bajo Stalin en los años 20 ideó la destrucción de la Iglesia ingresando agentes comunistas en ella para socavar la doctrina y ayudado por los escándalos que causarían estos radicales bajo ropajes eclesiásticos.



En Sudamérica entró la desviada Teología de la Liberación por los agentes del KGB soviético a través de los jesuitas, también para acabar con la ortodoxia católica


Hubo muchos puntos de reclutamiento de jóvenes izquierdistas en Europa para luego introducirlos en los seminarios.

El que nos interesa ahora es el centro de Sankt Gallen en Suiza donde aterrizó McCarrick desde EEUU, sospechosamente, siendo un joven huérfano de padre, homosexual y pobre, alguien le facilitó los medios para vivir en Suiza durante un año. Dijo que allí descubriría su vocación.

(...)

el texto completo, abajo.


Mensaje claro de Francisco, de que la homosexualidad clerical no será investigada, es el nombramiento que hizo de Farrell como su "camarlengo".Escudos de armas del cardenal Farrell y Theodore McCarrick.

por Carlos Esteban.
21 febrero, 2019.

La suerte está echada, y no podemos fingir que del minisínodo romano vaya salir nada remotamente significativo o eficaz, como demuestran, más alto que cualquier palabra, los recientes nombramientos papales.

“El león rampante es homenaje a Theodore Cardenal McCarrick, Arzobispo emérito de Washington […] el oro y el rojo derivan del escudo del cardenal McCarrick, de quien fue obispo auxiliar […] Se incluye un campo azul en honor de la Virgen de Lourdes, en cuya festividad fue ordenado obispo de manos del cardenal McCarrick”.

Este es un extracto de la explicación del escudo episcopal del cardenal Kevin Farrell, nombrado por Su Santidad prefecto para los Laicos, la Familia y la Vida y, hace pocos días, Cardenal Camarlengo de la Iglesia, un puesto clave, con lo que se dará la curiosa paradoja de que los símbolos elegidos por McCarrick, el hombre cuyos crímenes han puesto en marcha la maquinaria causal que ha desembocado en el escándalo de abusos, serán omnipresentes para los presidentes de las conferencias episcopales en la cumbre convocada para solucionar ese mismo escándalo.


(...)

el texto completo, abajo.



(...)

Habrá un clima de oración y de reflexión para la búsqueda de soluciones. Es de esperar que, como parte del estudio de los temas propuestos, en ese ambiente se aborden las causas profundas del fenómeno del abuso sexual por parte de sacerdotes y religiosos, que ha conmovido y dañado profundamente a la Iglesia. Es importante que se busque solución al problema del clericalismo, entendido como abuso del poder eclesiástico por parte de los culpables de esos delitos. Y me parece que será necesario también abordar el tema de las faltas en sí mismas, es decir, los pecados y fallas en la vivencia de la castidad consagrada al Señor, que se quebranta con una actividad sexual inmoral y delictiva. Es importante también tener en cuenta que la mayoría de los abusos de menores son relaciones homosexuales con adolescentes. Esto exige atención, solución y corrección.


Los abusos contra menores son pecados contra el sexto mandamiento en general. Denota un oscurecimiento de la conciencia moral por parte de algunos, con la fragilidad en la vivencia de la castidad, con el relativismo moral que minimiza la gravedad del pecado, con la infidelidad a la consagración a Dios en el celibato sacerdotal y en los votos religiosos.

(...).

el texto completo, abajo.



Culpar al "clericalismo" de la actual crisis de la Iglesia, es encubrir al verdadero responsable: la homosexualidad y los grupos homosexuales que se protegen dentro de la Igesia.

Michael D. O'BrienMichael D. O'Brien.
20 de febrero de 2019 ( LifeSiteNews ) - Socióloga y socióloga alemana Gabriele Kuby publicó un ensayo de 29 páginas que describe la actual crisis de abuso sexual que enfrenta la Iglesia.
El ensayo " Abuso " de Kuby , con un prólogo del cardenal Gerhard Müller, llega un día antes del comienzo de la cumbre de maltrato en el Vaticano, donde los presidentes de las conferencias de obispos de todo el mundo se reunirán con el Papa Francisco en un intento de lidiar con el abuso. Crisis que ha envuelto a la Iglesia. LifeSiteNews se complace en publicar el ensayo completo a continuación. 
(...)

En este nuevo ensayo, Kuby examina en detalle cómo el "abuso sexual desenfrenado dentro y fuera de la Iglesia es uno de los resultados de la Revolución Sexual".
Con un análisis sobrio (y aleccionador), revela que el problema no puede reducirse a un caso de "abuso de poder" o "clericalismo", sino que es más profundamente uno de la homosexualidad en el sacerdocio, que se ha extendido clandestinamente como el fruto de la rebelión. contra la Sagrada Escritura, las leyes de Dios y la Ley Canónica.
"El abuso tiene lugar cuando el impulso sexual está fuera de control y ha ganado tanto poder sobre la persona que incluso está preparado para convertirse en un delincuente para satisfacer sus deseos sexuales", escribe. Ella escribe: "La homosexualidad en el sacerdocio es la" condición previa "del abuso de los varones por parte de los hombres.
"Ver el" clericalismo ", el ejercicio indebido del poder eclesiástico, como la causa del abuso sexual por parte de los sacerdotes, significa ocultar sus raíces profundamente arraigadas", escribe. 
(...)

el texto completo, abajo.




CORREO DE ROMA.
*  El encuentro Vaticano.
*  Viganò presente.
*  Víctimas ausente.
*   Papa Francisco y los primos del diablo. por SPECOLA.
21 febrero, 2019.

Hoy vivimos una auténtica avalancha de noticias. En la mayoría de los casos son muy repetitivas y todas se refieren al encuentro de presidentes de conferencia episcopales y a lo que sucede entorno a este encuentro.

No nos cansaremos de repetir que lo que hace posible que este encuentro exista es el testimonio de Viganò. Es el gran ausente – presente en cada momento y en cada situación.

En muchas ocasiones pensamos, quizás maliciosa y equivocadamente, que el Papa Francisco cree que la Iglesia Católica son los jesuitas y el Pueblo de Dios una especie de ‘orden tercera’ llena de ignorantes y con obligación de obediencia a la ‘orden primera’. Todo lo que ahora estamos viendo y viviendo se debe a que los casos de abusos han saltado a la opinión pública y eso ha forzado a las autoridades, incluido el Papa Francisco, a actuar. De otro modo, todo seguiría oculto y haciendo un daño increíble a todo el Pueblo de Dios.

El modus operandi interno de los jesuitas es comunicar las cosas al superior y dejar que actúe o no, según su discernimiento. Esto no sucede en el mundo real y libre, gracias a Dios. El conocimiento de miles de casos de abusos por parte del Vaticano no ha servido para nada. Incluso los abusadores eran bien considerados y promovidos. Los denunciantes se enfadan, como es más que lógico, y lo hacen saltar a la plaza pública. Es lo único que, por ahora, hace reaccionar a las anquilosadas estructuras vaticanas y a los adormecidos obispos. El elemento que ha facilitado enormemente todo es la existencia de las redes sociales. Las víctimas se agrupan y relacionan. Los abusadores vienen expuestos a la vergüenza pública. Los que por vagancia o por negligencia, pero si es complicidad, no hacen nada teniendo obligación de actuar quedan con las vergüenzas al aire.



(...)

el texto completo, abajo.






* lo oculto.

* del momento.

* el gran hermano.

* expansión comunista con AMLO.

* expediente.

* la fotografía de hoy.

* actividad sísmica, hoy.



intelligence analysis report

anuncia


la publicación
de 
sus
próximas contribuciones
a


políticos 
y
analistas,
para una
mejor comprensión
de la
realidad:

*  López: un caso de sadismo narcisista sádico.

*  López y las razones de su sadismo: ¿cómo fue su infancia?.

*  Francisco y López: almas gemelas.

*  Los asesinatos rituales de los Moreno-Valle y Ramón Plata Moreno, el jefe fundador del Yunque.



*  SI   LEES   ESTE   SERVICIO
Y
*  SI   CREES    QUE   EN  ALGO   TE   SIRVE...







¡ haz un donativo periódico...
de la cantidad
que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.


VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.

* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica.

* europa.

* reingeniería social.


* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".* control de la natalidad.







* revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una religión mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.

*




* la revolución en el ámbito nacional mexicano.

te reproduzco la columna periodística del ahora vocero oficioso de López.
⬇⬇⬇

Astillero
En el fondo gana AMLO // GN va, con cambios // Gozosas minorías correctivas // Material para justificaciones.



▲ Josefina Vázquez Mota, senadora del Partido Acción Nacional, y Miguel Ángel Mancera, coordinador de los legisladores del de la Revolución Democrática, se observaron muy cercanos durante la conferencia de prensa que se ofreció tras aprobarse por unanimidad la creación de la Guardia Nacional.Foto Cristina Rodríguez.
 

En una conferencia mañanera de prensa, que fue interrumpida por una insólita alarma sísmica en falso (circunscrita de manera extraña al salón donde se desarrollaba la reunión con periodistas), el presidente López Obrador batallaba para precisar su postura respecto al modelo de Guardia Nacional (GN) que minutos después habría de ser aprobado por unanimidad por los representantes de todos los partidos en el Senado, mismos que luego darían a ese acuerdo la formalidad procesal en la correspondiente cámara.
(...)

humberto hernández lópez.
la jornada.
el texto completo, abajo.


PRI 2021 y 2024; gobernadores con Alito impondrán su hegemonía.

Escrito Por : Carlos RamireZ.
 
Con los ex presidentes Carlos Salinas y Enrique Peña Nieto metiendo las manos en la renovación de la dirección del PRI y las bases alebrestadas, creyendo que el tricolor puede pasar la prueba de la democracia, la próxima semana inicia formalmente el proceso de cambio de comité nacional con indicios de sorpresas en cuanto a otro relevo generacional, de grupo y de coalición dominante.
EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.




* la revolución en localidades mexicanas.

MORENA no puede en Puebla:
¡ Hasta a la propia presidenta municipal morenista de Puebla...le robaron su quincena !.


el texto completo, abajo. 

* las fuerzas armadas.

* narco política.

* operaciones de inteligencia.

* operaciones de contrainteligencia.

* el mundo judío.

* el mundo masónico.


La "Gran Logia [masónica] de Tamaulipas" y el gobierno de dicha entidad, promueven concurso de oratoria.

POR: FRANCISCO VALDIVIA
21 / FEBRERO / 2019.



GANADORA. Alondra Montzerratt Garza Álvarez resultó primera finalista para pasar a la gran final del concurso de oratoria.


Camargo, Tam.

Silvia Sáenz Urrutia, directora del CAM Dolores Hernández Paczka, informó que para orgullo de la comunidad escolar y padres de familia, la alumna Alondra Montzerratt Garza Álvarez resultó primer finalista para pasar a la gran final del Quincuagésimo Segundo Concurso Estatal de Oratoria “Sentimiento Juarista”, que tendrá lugar el 20 de marzo en Reynosa.

Con el apoyo de su maestra asesora Cassandra Isabela Salazar Pérez, Alondra participó en el mencionado Concurso en el nivel especial en la etapa estatal el viernes en Ciudad Victoria donde se seleccionaron a los tres finalistas.

La alumna del Centro de Atención Múltiple, cursa el 3er grado de preescolar nivel especial y será en el evento que tendrá lugar en Reynosa donde se definan los lugares para la premiación del concurso que promueven la SET y la Gran Logia de Tamaulipas.



* la "grilla" vaticana.

* la Revolución dentro de la Iglesia.

* el cisma.

* la Revolución: sus dominios y potestades.

la doctrina frente a la Revolución.

* perversiones.


Mató a su madre, la guardó en ‘tuppers’...y se la iba comiendo.

Admite también que la cortó en "trozos muy pequeños" y que ingirió parte de ellas con su perro
EUROPA PRESS.
22/02/2019 · ACTUALIZADO 13:53.



El joven de 26 años detenido ayer como presunto autor de la muerte de su madre admitió cuando los agentes entraron en su domicilio que se la “ha ido comiendo” y que la había troceado en piezas “muy pequeñas” que guardaba en varios tupper repartidos por toda la casa, han informado fuentes de la investigación.

La detención se produjo ayer en una vivienda situada en el distrito de Salamanca después de que una amiga de la fallecida se dirigiera a la oficina de denuncias y atención del ciudadano de la zona para comunicar a los agentes que llevaba alrededor de un mes sin ver a su amiga.

(...)



.

* persona y familia.

* educación - formación.

* arte.

* música.

* literatura.

* salud.

* redes sociales y comunicación.

* la beautiful people.

* mundo animal.

* economía.

* mundo empresarial.

* tecnología.


* adicciones.

* los del espinazo doblado



o
genuflexos.






SI  LEES  ESTE  SERVICIO

Y

*  SI  CREES  QUE  EN  ALGO  TE  SIRVE...



¡ haz un donativo periódico...
de la cantidad
que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



LOS HECHOS.
⧬⧭⬇🔻🔽↓↡⇃⇊⇟⇣⍖⟱⤓⥙⥕⥝⥥⧭⬇🔻🔽↓↡↓⇃⇓⇟⇣⇩⏬



CON AMLO, “LA MUERTE TIENE PERMISO”.
Por Ricardo Alemán.
- febrero 22, 1:00 am.



Durante buena parte de su precampaña, de su campaña presidencial y de su intenso activismo como presidente electo, Andrés Manuel López Obrador centró su atención y su promesa de cambio en el tema de la seguridad.

Como si se tratara de un acto de fe, aseguró que con sólo cambiar de gobierno –con la llegada de los supuestos políticos honestos y puros que él encabeza–, las mafias criminales y los matarifes dejarían las armas, se alejarían de la maldad y se convertirían al bien.

Por eso –porque Obrador es un sembrador de esperanza–, resultó de gran efectividad mediática y propagandística aquel mensaje mesiánico de “abrazos en lugar de balazos”, que era acompañado con un eslogan que se volvió estribillo de campaña; “los militares a los cuarteles”.

Sin embargo, la terca realidad se impuso; el ejercicio del poder no es un acto de fe y contener la violencia no es propio de los milagros. En sólo 85 días vivimos el arranque sexenal más violento de la historia; con el mayor número de eventos criminales y las peores expectativas para la seguridad ciudadana.

Y es que en sólo 85 días del gobierno de AMLO se han producido entre 5 y 6 mil muertes violentas. Es decir, un promedio de 65 muertes por día, lo que significa que en México es asesinado un ciudadano cada 30 minutos, en promedio.

En los primeros 85 días del gobierno de Obrador se produjo la mayor tragedia al arranque sexenal, que cobró tres veces más vidas que las que se perdieron de jóvenes normalistas. En el estallidos de Tlahuelilpan –en donde el gobierno federal no ha investigado nada–, hasta hoy se han registrado 132 personas muertas. No existe un solo detenido, no hay un solo culpable y en el lugar de la tragedia se han repetido los pinchazos a ductos sin que ninguna autoridad pueda hacer nada.

En sólo 85 días, han sido asesinados 5 periodistas en distintas entidades del país y no existe un solo detenido, no hay investigación abierta y ninguno de los familiares ha recibido siquiera un mensaje de condolencia por parte del gobierno federal
.

Peor, el presidente Obrador ha omitido hablar del tema y no existe una sola mención por parte de su gobierno. En realidad a nadie de la cuarta transformación le importan los periodistas muertos.

En los primeros 85 días de la gestión de AMLO murió una gobernadora, la poblana Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle. Igual que en el resto de crímines ocurridos en el nuevo gobierno, nadie ha investigado nada, a nadie le importa si fue un accidente o si existen elementos para presumir un atentado o, incluso, si se trató de un crimen de Estado. Lo único cierto es que la paraje de políticos poblanos eran dos de los más severos críticos del gobierno de Obrador.

En sólo 85 días otros dos críticos del gobierno de Obrador han muerto en condiciones nada claras. El primero es el empresario Carlos Martín Bringas –en su momento patrocinador de la campaña de Ricardo Anaya–, quien fue encontrado sin vida en un automóvil, con aparentes signos de suicidio.

La familia del hombre de negocios reveló a distintos medios que no existían razones para presumir un suicidio, en tanto expertos forenses documentaron que todo indica que se trató de un asesinato
.

El segundo caso es el del líder social Samir Flores asesinado apenas el pasado miércoles cuando salía de su casa, en Amilcingo, Morelos. Resulta que Samir era un férreo opositor a la termoeléctrica y gasoducto que se construyen en Morelos; obra que según el presidente Obrador sería sometida a consulta.

En torno al crimen existen distintas versiones, algunas descabelladas, como la que supone que pretendió desalentar la participación en la consulta. Por eso, organizaciones indígenas como el EZLN culpan al presidente del crimen.

En sólo 85 días se han producido 317 secuestros en todo el país –poco más de 3 secuestros por día–, según reporte de Alto al Secuestro. Isabel Miranda de Wallace señaló que esa cifra arroja un repunte alarmante en el número de plagios y, entre los estados con mayor incidencia, curiosamente aparecen Veracruz y Ciudad de México, dos entidades gobernadas por Morena.

En sólo 85 días el número de feminicidios se ha disparado hasta niveles de escándalo. Según distintas activistas del 1 de diciembre al 20 de febrero se han reportado por lo menos 150 ataques mortales. Y ni una palabra del tema por parte del gobierno federal
.

Por eso, frente a las cifras arriba documentadas, se puede concluir que en el gobierno de AMLO “la muerte tiene permiso”. Es decir, que ha resultado un fracaso total la estrategia de seguridad del nuevo gobierno. Al tiempo.


*  CON LÓPEZ, REVIVE EL VIEJO PACTO QUE DURANTE DÉCADAS OPERÓ ENTRE LOS CAPOS DE LA DROGA Y LA "FAMILIA REVOLUCIONARIA".

*  ES DECIR, EL GOBIERNO REPARTÍAA EL NARCO - CONTROL DE LAS ENTIDADES A LOS DIVERSOS CÁRTELES, A CAMBIO DE QUE ÉSTOS SE ENCARGARAN DE COMBATIR A LAS BANDAS DE RATEROS.




NARCO - DECAPITADO.

El pasado martes en la alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México, fue hallado el cuerpo decapitado de un hombre, confirmando las supuestas amenazas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) sobre hacer una limpia en dicho lugar.

El cadáver fue hallado sobre el asfalto enredado entre una bandera de México y acompañado de un mensaje en el que se leía lo siguiente:


Aviso por robar niños le pasó esto” [sic].

Cabe mencionar que el pasado 11 de febrero, se filtró en redes sociales una grabación en dónde un grupo de aproximadamente cinco hombres encapuchados y armados estremecieron al revelar que eran parte del CJNG y que estarían cazando a robachicos y ladrones de motos y teléfonos.




Tras la advertencia, una semana después fue localizado a un hombre ejecutado, el cual fue identificado como Jesús Olvera y que supuestamente tiene acusaciones de robo, lesiones, amenazas y violencia familiar.

El cadáver fue transportado a la morgue, en donde le tomaron fotografías que ya circulan en la web.





Días después apareció otro hombre decapitado en Zihuatanejo, Guerrero, la cabeza humana también se localizó con un mensaje que señalaba lo siguiente:


ESTO LES VA A PASAR A TODOS LOS PENDEJOS VIAGRAS ATORENLE PUTOS: CJNG” [sic].









Ataque armado dejó un saldo de un muerto y dos lesionados en la colonia Pavón en el municipio de Nezahualcóyotl; Estado de México.

Los hechos se registraron la mañana de este jueves en la calle Mario donde se encontraba un joven identificado como Francisco ’N’ de 31 años quien se encontraba haciendo ejercicio en la vía pública.

Al lugar arribaron dos sujetos armados a bordo de una moto, quienes sin decir nada le dispararon en varios ocasiones para después darse a la fuga.



Tras la agresión dos mujeres y un hombre resultaron heridas e inmediatamente fueron trasladados a un hospital cercano a la región.

Trascendió que una de las lineas de investigación apunta a que el ataque podría estar relacionado a una venganza.







Redacción
Un comandante de la Policía Municipal fue asesinado a balazos adentro de su automóvil en la avenida Constituyentes, cerca del Mega Soriana Vista Alegre (antes Comercial Mexicana), a 300 metros de un módulo permanente de la Policía Municipal y Marina.
 

El agente iba a la corporación policiaca cuando fue atacado a balazos en su vehículo en movimiento. Éste es el segundo comandante de la Policía Municipal, asesinado en menos de un mes, además de dos agentes heridos.
 

Ayer el crimen fue reportado minutos antes de las 9 de la mañana, cerca del Mega Soriana Vista Alegre, entre la colonia Palma Sola y la unidad habitacional Módulo Fovissste.
 

Hombres armados a bordo de un automóvil atacaron a balazos al comandante cuando iba en su automóvil en movimiento dirigiéndose a la Secretaría de Seguridad Pública, de acuerdo con el reporte policiaco.
 

Policías ministeriales encontraron un automóvil color arena de la marca Dodge modelo Atos detenido enmedio de la vialidad y con impactos de bala en la carrocería y adentro había un hombre asesinado.
 

El comandante identificado como Octavio, de unos 40 años, tenía al menos 20 años de servicio en la corporación. Durante la diligencias la avenida fue cerrada a la circulación de vehículos.
 

En la zona se organizó una operación de seguridad para tratar de ubicar a los agresores pero sin éxito.
 

El pasado 8 de febrero, otro comandante de la Policía Preventiva urbana de nombre Esteban, junto a una agente, fueron atacados a balazos a bordo de un automóvil en la avenida Michoacán esquina con Cuauhtémoc a una cuadra de la Secretaría de Seguridad Pública.
 

Los dos heridos ingresaron a un hospital privado para recibir atención médica, pero a la mañana del día siguiente el comandante falleció debido a las heridas, mientras que la agente se reportó como estable.
 

Dos días después, hombres armados atacaron a balazos a policías municipales que hacía patrullajes en las inmediaciones del Mercado Central; dos agentes resultaron lesionados, y hubo dos detenidos como presuntos agresores.
 

Con estos casos van 38 asesinatos en el mes y en el año suman 108 homicidios, presuntamente relacionados con la delincuencia organizada, de acuerdo con un conteo de El Sur.
Levantan a una pareja en Costa Azul
Una pareja fue levantada por hombres armados en la avenida Costera, cerca del módulo de la policía turística, frente al centro recreativo El Rollo.
 

El hecho fue reportado a las 10:30 de la mañana en la zona turística, indica el informe policiaco.
 

Testigos dijeron a la policía que hombres armados levantaron a una pareja, una mujer y un hombre, afuera de la Comercial Mexicana del fraccionamiento Costa Azul.
 

Ante esta situación, los policías de los tres órdenes de gobierno llevaron a cabo una operación para la búsqueda de las víctimas.
Encuentran un cráneo humano en una bolsa de plástico en Puerto Marqués
Un cráneo humano fue hallado adentro de una bolsa de plástico en Puerto Marqués.
 

El hallazgo fue reportado después de las 7 de la noche en la carretera vieja de playa Revolcadero, indica el informe de la Policía del Estado.
Por medio de una denuncia en redes sociales agentes estatales encontraron un cráneo humano adentro de una bolsa de plástico.
 

El cráneo fue enviado a las instalaciones del Semefo para los estudios correspondientes.


Mató a su madre y la guardó en ‘tuppers’...y se la iba comiendo.

Admite también que la cortó en "trozos muy pequeños" y que ingirió parte de ellas con su perro
EUROPA PRESS.
22/02/2019 · ACTUALIZADO 13:53.



El joven de 26 años detenido ayer como presunto autor de la muerte de su madre admitió cuando los agentes entraron en su domicilio que se la “ha ido comiendo” y que la había troceado en piezas “muy pequeñas” que guardaba en varios tupper repartidos por toda la casa, han informado fuentes de la investigación.

La detención se produjo ayer en una vivienda situada en el distrito de Salamanca después de que una amiga de la fallecida se dirigiera a la oficina de denuncias y atención del ciudadano de la zona para comunicar a los agentes que llevaba alrededor de un mes sin ver a su amiga.

La denunciante comentó a los agentes que la mujer, de 66 años, vivía con su hijo, que podría tener problemas psiquiátricos. Tras ello, la Policía mandó a unos agentes para investigar los hechos, encontrándose en el lugar “una escena dantesca” dura de contemplar.

Una patrulla se dirigió al domicilio de la fallecida y, tras acceder al mismo, se encontraron a la mujer descuartizada. El joven abrió la puerta a los agentes cuando llamaron a su casa y les comentó dónde estaba su madre, cuyo cuerpo había descuartizado en “trozos muy pequeños”. Según han señalado fuentes policiales, todo apunta a un caso de “canibalismo”.

El joven, con actitud “fría”, habría confesado a los agentes que se ha ido “comiendo” a la fallecida junto a su perro. Tras la confesión, la Policía procedió a su detención, mientras que el Servicio Veterinario de Urgencias se he hecho cargo del animal.

El arrestado, que tiene hasta doce antecedentes policiales, la mayoría por malos tratos a su madre, se encuentra detenido en la Comisaría de Tetuán, tras negarse a declarar en la Jefatura Superior de Policía de Madrid, según las mismas fuentes. Esta noche pasará a disposición judicial.





Los hermanos Guzmán López, que se cree residen actualmente en México, son hijos de ‘El Chapo’ Guzmán, narcotraficante que fue condenado por un jurado en el Distrito Este de Nueva York por su papel como líder del Cartel del Pacífico.

El departamento de Justicia de Estados Unidos publicó la acusación contra los hijos de Guzmán Loera.
El fiscal general adjunto Brian A. Benczkowski de la División de lo Penal del Departamento de Justicia y el Agente Especial a Cargo Scott Brown de la Oficina de Campo de Arizona de Investigaciones de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de Inmigración y Control de Aduanas (HSI, por sus siglas en inglés) hicieron el anuncio.


Joaquín Guzmán López, de 34 años, y Ovidio Guzmán López, de 28 años, están acusados ​​formalmente y se piensa que, desde abril de 2008 hasta abril de 2018, conspiraron para distribuir cocaína, metanfetamina y mariguana desde México y otros lugares a Estados Unidos.
Por el momento, el caso está asignado al juez de distrito Rudolph Contreras y es investigado por HSI.

Los abogados litigantes Anthony Aminoff y Anthony Nardozzi de la Sección de Estupefacientes y Drogas Peligrosas de la División Criminal (NDDS, por sus siglas en inglés) están procesando el caso.

Veredicto de 'El Chapo'

Fue apenas el 12 de febrero pasado cuando un jurado de Nueva York declaró culpable a 'El Chapo' de los diez cargos que se le acusaba.

Las ocho mujeres y cuatro hombres que compusieron el jurado, cuyas identidades se mantuvieron en secreto, acordaron el veredicto tras seis días de deliberaciones sobre un “alud” de pruebas, al decir de las autoridades, reunidas desde fines de la década de los 80 para demostrar que Guzmán y su Cártel del Pacífico ganaron miles de millones de dólares con el contrabando de toneladas de cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana a Estados Unidos.
El juez Brian Cogan tiene ahora la misión de establecer la condena del que ha sido el caso más mediático e importante de narcotráfico en Estados Unidos, para lo que ha convocado al tribunal para el próximo 25 de junio.








Preocupa su fragilidad financiera.
 

Estrategia en Pemex, clave para futuro de la economía: BdeM.

Israel Rodríguez

Periódico La Jornada
Viernes 22 de febrero de 2019, p. 18

La renovada junta de gobierno del Banco de México (BdeM) consideró que la debilidad económica se acentuará en el primer trimestre de este año, destacando una situación internacional compleja y en desaceleración, además de un entorno interno de persistente incertidumbre.

Algunos integrantes reconocieron que no existe suficiente información estadística que permita hacer una evaluación precisa de la actividad económica a principios de 2019. Sin embargo, subrayó que en el cuarto trimestre de 2018 se observó una desaceleración importante respecto del trimestre anterior.

Dentro de los riesgos destacan la fragilidad financiera y el futuro de Petróleos Mexicanos (Pemex) y, en particular, el riesgo de un deterioro adicional en su calificación crediticia, ya que ello podría impactar el costo financiero del gobierno federal y, en general, a las condiciones de acceso a financiamiento externo del país.

Un integrante de la junta subrayó que la estrategia de negocios que adoptará esta empresa jugará un papel clave en la determinación de las perspectivas a corto y mediano plazos sobre la economía nacional. Explicó, que lo anterior se debe no sólo a la escala de la empresa y su interconexión con múltiples compañías e instituciones financieras nacionales, sino también a que tiene un papel relevante en los mercados financieros nacionales e internacionales, destacando la deuda de Pemex en los portafolios de diversos inversionistas institucionales dedicados a economías emergentes.

Otro integrante mencionó que las acciones anunciadas recientemente para mejorar la situación financiera de Pemex representan un elemento positivo, pero sostuvo que se requieren esfuerzos adicionales para fortalecer la capacidad de producción de la compañía y sus perspectivas financieras, y por tanto, la credibilidad de las metas fiscales tanto a corto como a largo plazos.

Señaló, que la intención de las autoridades de anunciar en breve un paquete de medidas orientado a enfrentar estos desafíos es de gran relevancia, ya que un acrecentamiento de las dificultades de Pemex tendría consecuencias importantes para las finanzas públicas y, en general, para la economía del país.

La mayoría sostuvo que un potencial apoyo financiero a Pemex del gobierno federal o una reducción de su carga fiscal que atienda sus problemas estructurales podrían mitigar los riesgos, siempre y cuando dichas medidas sean compatibles con el cumplimiento de las metas fiscales ya establecidas.

En el texto de la minuta 65 de la reunión de la junta de gobierno, se precisa que las cifras oportunas al cuarto trimestre de 2018 implican un crecimiento de 2 por ciento para todo el año y muestran los efectos de algunos factores que han incidido adversamente sobre el crecimiento.

La mayoría de los miembros indicó que las expectativas de inflación general a mediano y largo plazos siguen ubicándose por encima de la meta de 3 por ciento, en niveles alrededor de 3.50 por ciento. De manera unánime, Alejandro Díaz de León Carrillo, Irene Espinosa Cantellano, Gerardo Esquivel Hernández, Javier Eduardo Guzmán Calafell y Jonathan Ernest Heath Constable votaron en favor de mantener el objetivo para la tasa de interés interbancaria a un día en un nivel de 8.25 por ciento.







Lo que muchos pensaron sería imposible o vieron muy lejano el momento de que en México se podría vivir bajo un régimen autoritario, las señales y postura del presidente Andrés Manuel López Obrador, comienzan a afirmar que la democracia en el país se encuentra en grave peligro.

Y es que si comparamos, como lo señala el periodista Ricardo Alemán, la evolución de las dictaduras en el mundo con lo que ha ocurrido en los primeros días del gobierno de López Obrador, no quedaría duda de que país se encuentra bajo el mando de un hombre con una ambición sin límite.

Un hombre que no le importa violar las leyes con tal de que las cosas se realicen a su modo, como él manda y quiere, pero si alguien lo cuestiona, éste opositor, será señalado como culpable de algún delito sin presentar pruebas algunas con acusaciones sin fondo alguno.

Así como lo menciona el columnista Macario Schettino, a “López Obrador no se le puede decir que no. Quien lo hace, se convierte en un estorbo, que quitará de su camino en cuanto pueda y como pueda. Porque según él la voz del pueblo es la que cuenta, pero al parecer el pueblo es él.

Quien critique u opine de manera contraria las acciones de la 4T, automáticamente entrará en la cueva del lobo, y como escribe el analista político, Jesús Reyes Heroles, el presidente aprovechará el juicio de cada mañana (conferencia de prensa) para afectar a individuos o empresas, valiéndose de inventos, mentiras y burlas. Ante esta postura, aquella reunión que sostiene Andrés Manuel López Obrador con medios, se convertirá en un escenario donde la respuesta o la pregunta sobre las decisiones del gobierno incluirá quedarse callado y estar de acuerdo con todo aquello que el tabasqueño desee se cumpla.





Berenice Martínez.
Diario Cambio.



La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, advirtió que el apoyo de senadores hacia su compañero Alejandro Armenta en su búsqueda de Casa Puebla es referente a actos anticipados de campaña que se sancionan, pues dijo que el tema electoral corresponde al partido y no al Senado de la República.


“Hicieron una rueda de prensa en el Senado donde decían que apoyaban a Armenta, les comentaría que deben ser cuidadosos porque están haciendo actos anticipados de campaña y eso no es correcto, no está permitido y es sancionable. El tema de elección le corresponde al partido y no al Senado”, dijo al señalar que la ley y los estatutos de Morena sancionan dichos actos.


Además, en entrevista con Radio Fórmula, destacó que después de que Morena arrasó tres a uno en las últimas encuestas, más de dos aspirantes ‘levantaron la mano’ para ser candidato a gobernador por Morena, cuando al principio sólo Luis Miguel Barbosa Huerta había manifestado su intención, en alusión a los senadores Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo.

‘Tenemos ventaja de 3 a 1’


Dijo que habrá Morena para rato, porque los estudios demoscópicos colocan al partido con ventaja sobre otros institutos políticos, incluso señaló que cuando las mediciones dieron ventaja de tres a uno, más de dos ‘levantaron la mano’ por la candidatura.


Por eso aseguró que el partido ganará la elección del próximo 2 de junio en Puebla, además destacó que Luis Miguel Barbosa hizo un “excelente trabajo” en el proceso electoral de 2018, por lo que hay tiempo para que otros aspirantes participen en próximas elecciones y no en ésta de 2019.


“Todos han puesto a Morena tres a uno y a Barbosa a la cabeza. La razón por la que haremos esta encuesta es para que no quepa duda que la ‘cancha es pareja’, el propio promotor de la encuesta ha sido Barbosa. Nobleza obliga pero (el proceso) está abierto a la decisión de los poblanos”, comentó.

‘¡Claro que va a ser Miguel Barbosa!’


Polevnsky justificó su apoyo hacia Miguel Barbosa al señalar que en un principio sólo él había manifestado su intención de participar en las elecciones extraordinarias de 2019 y como no veía a nadie más le pareció que lo más lógico era que volvería a ser candidato de Morena.


“Por eso cuando me preguntaban, ¿y va a ser Miguel Barbosa? Yo dije: ‘claro que va a ser Miguel Barbosa’, después salió el interés de un senador, que es Armenta, y de hecho dijeron que yo no quiero a Armenta, por supuesto que no es el caso”, dijo.
En ese sentido, advirtió que el apoyo de senadores hacia su compañero Alejandro Armenta en busca de la candidatura a gobernador de Puebla se toma como actos anticipados de campaña que se sancionan, pues dijo que el tema electoral corresponde al partido y no al Senado de la República.


Armenta pagará los platos rotos de la Guardia no militarizada.


Escrito Por : Arturo Rueda.

El primero en ‘pagar los platos rotos’ será Alejandro Armenta, quien no sólo perderá la candidatura a Casa Puebla, sino es probable que ni siquiera aparezca en la medición oficial aprovechando el candado incluido en la convocatoria, en el sentido de que si no se alcanzan cuatro registros idóneos, calificados así por la Comisión de Elecciones, ni siquiera habría levantamiento de encuesta, sino designación directa



Andrés Manuel López Obrador quería una Guardia Nacional con mando militarizado y el Senado de la República, por unanimidad —incluidos los votos de la mayoría de Morena—, le ha entregado una Guardia Nacional con mando civil y plazo perentorio de cinco años para la participación de las Fuerzas Armadas en las tareas de seguridad pública.
La única lectura posible es que el presidente perdió y Ricardo Monreal ganó. Es el héroe que impidió la militarización del país, el dique contra la dictadura. Le llueven las felicitaciones por todos lados, especialmente de la sociedad civil y sus membretes que alaban su capacidad para frenar los excesos del Ejecutivo.
Pero el ex gobernador de Zacatecas estiró demasiado la liga al enviar a la lona el proyecto de la Guardia Nacional militarizada, que es lo mismo que enviar a la lona al presidente. En su ambición sucesoria adelantada, Monreal le ‘torció la mano’ al tabasqueño.
El costo de esta victoria de Monreal sobre AMLO apenas va a escribirse.
Sólo basta recordar que la “victoria” de Moreno Valle al paralizar la Ley de Remuneraciones le costó que su helicóptero se desplomara de forma “inusual” y que a dos meses del accidente nadie reclame un informe serio de las investigaciones por parte de la SCT. Se murió el principal líder de la oposición y ya nadie se acuerda.
Hubo unanimidad en el voto del Senado. A Monreal se unieron todos los partidos en decirle NO a López Obrador.
Quizás Andrés Manuel ya aceptó la derrota, puesto contra la pared por Monreal. Todavía en su conferencia mañanera, cuando ya se conocía el acuerdo de los grupos parlamentarios, López Obrador afirmó con su estilo empecinado de me canso ganso “no me voy a dejar y tampoco me voy a echar para atrás, soy perseverante" sobre el mando militarizado. “La gente lo pide”.
“Entonces, no es amenaza, ni siquiera advertencia, es hablar claro, si no aprueban mañana o pasado yo aquí doy a conocer mi postura sobre el asunto y el porqué de la actuación de los legisladores y fuera máscaras, o sea, así, abiertamente (...) para que los ciudadanos lo sepan".
No vamos a aceptar leyes que no resuelven el problema. No queremos una reedición de la Policía Federal que no funcionó, no voy a simular”, terqueó el presidente ante el hecho consumado desde el Senado.
Pero ya a esta hora parece imposible que López Obrador use su potencia en volver a imponer el mando militarizado usando la mayoría en San Lázaro para rechazar el dictamen avalado en el Senado por unanimidad. En caso de hacerlo, las consecuencias serán catastróficas: el presidente y sus diputados federales será satanizados por los mismos periodistas y organizaciones que le queman incienso a Monreal y sus huestes. Se volverán villanos y la historia colocará a Monreal en posición de héroe.
Después de su rabieta mañanera, el presidente no dio más declaraciones, pero es claro que un manotazo suyo pudo impedir el aval de los senadores de Morena a la Guardia Nacional descafeinada. Ni modo, Monreal le ganó esta partida. Ahora veremos el costo.
Ahora, Monreal y sus huestes de senadores son enemigos internos del proyecto de transformación de Morena.
El primero en ‘pagar los platos rotos’ será Alejandro Armenta, quien no sólo perderá la candidatura a Casa Puebla, sino es probable que ni siquiera aparezca en la medición oficial aprovechando el candado incluido en la convocatoria, en el sentido de que si no se alcanzan cuatro registros idóneos, calificados así por la Comisión de Elecciones, ni siquiera habría levantamiento de encuesta, sino designación directa.
Ojo a dos expresiones lanzadas por Yeidckol Polevnsky en los últimos días. Uno, la Comisión de Elecciones será muy escrupulosa al revisar el pasado de los aspirantes a la gubernatura, lo que quiere decir que será muy escrupulosa con el pasado de Armenta, pues sería incongruente hacerlo con Barbosa si lo ha elogiado una y otra vez como el candidato idóneo.
Dos, que el apoyo de los senadores al oriundo de Acatzingo fue un acto ilegal, un acto anticipado de campaña que debe sancionarse. “El Senado no debe meterse en las decisiones del partido”. Mensaje directo a Monreal.
El fin de semana será decisivo para conocer la reacción política de López Obrador a su derrota en el (no) mando militarizado de la Guardia Nacional.

Así sí: gran acuerdo en el Senado.

4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.



Al fin los distintos partidos políticos alcanzaron un acuerdo unánime sobre el tema que, hoy por hoy, más angustia a la población del país: la inseguridad.

Fue un gran acuerdo el alcanzado ayer en la Cámara de Senadores.
El presidente López Obrador tiene la mesa puesta para bajar la criminalidad como no la tuvo ningún presidente en los años previos.

Ni un solo partido político fue mezquino para pensar y actuar en beneficio de la población.

Tampoco hay partidos que quieren que le vaya mal a México para que les vaya bien a ellos.

De ahora en adelante, los resultados en materia de seguridad dependerán de la capacidad del Presidente y de sus secretarios.

Los legisladores le dieron todo lo que pedía, salvaguardando la autoridad civil sobre los mandos y códigos militares.

López Obrador debe aquilatar que en la oposición hay una buena actitud para avanzar en aquello que le conviene a México, y dejar de soltar insultos e improperios todas las mañanas a quienes piensan diferente.

También en su equipo hay gente capaz y tolerante, como Ricardo Monreal, que con diálogo y espíritu abierto supo escuchar y conciliar.

Monreal logró lo que muchos veían imposible: unanimidad para un acuerdo tan delicado como la Guardia Nacional con participación de elementos de las Fuerzas Armadas.

Y eso se alcanzó con buenos modales políticos, sin bravuconadas ni extorsiones a los legisladores y sus familiares.

En una sola línea: sí son posibles los acuerdos cuando el beneficiado es México y no un grupo.

Como dijimos ayer en esta columna, al fin se reconoce la necesidad del concurso de las Fuerzas Armadas en el combate al crimen y a la inseguridad.

Ya no se les pone a los soldados como sinónimo de violadores de derechos humanos y asesinos de viejitas.

Son indispensables, por un tiempo.

Ahora tendrán un marco constitucional que los protege y regula su actuación.

El acuerdo es aplaudible por varias razones:

La primera es que se dota al Estado de un cuerpo de seguridad interior, que contará con la participación de las Fuerzas Armadas, para hacer frente a la criminalidad que tiene a la ciudadanía temerosa, asediada y vejada.

Ese cuerpo de seguridad interior, la Guardia Nacional, contará con un mando civil.

Los mandos de dirección de la Guardia Nacional también serán civiles.

Todos los elementos de las Fuerzas Armadas que pasen a formar parte de la Guardia se regirán por los códigos civiles.

Se desechó la iniciativa de reforma al artículo 13 de la Constitución, por lo que no habrá fuero militar para sus integrantes, aunque provengan del Ejército o la Marina.

Habrá temporalidad de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública: dentro de cinco años sus integrantes regresarán a los cuarteles.

Ahora no va a ocurrir esa paradoja que Magú ponía en evidencia: “militarizar para desmilitarizar”.

Con el acuerdo que se alcanzó en el Senado no habrá tal militarización.

La Guardia Nacional será una institución policial civil que va a depender de la secretaría de Seguridad Pública.

En el presupuesto se establecerán los recursos correspondientes para que los gobiernos estatales formen cuerpos policiacos profesionales. Serán evaluados y tendrán un calendario que cumplir.

Así es que, al fin, un gobierno podrá combatir a la delincuencia y pacificar al país, pues contará con las herramientas institucionales y operativas para hacerlo.

Falta que sean capaces y, por el bien de todos, ojalá que sí. Y falta un gran evento de homenaje y desagravio a las Fuerzas Armadas que han estado bajo el fuego de la delincuencia y de la artillería mediática de quienes buscaron su desprestigio y fomentaron un clima de hostilidad en su contra.



CIUDAD DE MÉXICO.


Con 127 votos de todas las fuerzas legislativas, el Senado aprobó crear la Guardia Nacional, que tendrá apoyo militar, pero mando civil, como adelantó ayer Excélsior.
Sin embargo, el consenso alcanzado en esa cámara para poner a la nueva corporación bajo la esfera de la Secretaría de Seguridad federal no se vio reflejado en San Lázaro, a donde regresará la reforma.
Los líderes de Morena, PAN, PRI y PRD en la Cámara de Diputados advirtieron que no darán un “voto en blanco” a los cambios hechos por el Senado a la reforma que ellos aprobaron en enero, por lo que se perfilan más adiciones.
Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política, afirmó que los diputados buscaban un esquema de “policía militarizada”, bajo un solo mando y un solo fuero; sin embargo, ese espíritu se modificó ayer, señaló.
Consultado sobre los cambios a la Guardia que acordó el Senado, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “no aceptará leyes” que no resuelvan el problema de la inseguridad y adelantó que hoy podría dar su postura.


Militares crearán la nueva instancia

Antes de regresar a sus cuarteles, en 2024, los militares construirán la Guardia Nacional, que será dirigida por civiles, pero operada por civiles y militares con licencia, porque la Constitución facultará a las secretarías de Defensa Nacional y de Marina para instrumentar las normas de ingreso, educación, capacitación, profesionalización, ascenso y prestaciones de la Guardia.
El régimen transitorio de la reforma constitucional que aprobó el Senado ordena que durante los cinco años que las Fuerzas Armadas permanecerán en las labores de auxilio en la seguridad pública, ayudarán al Presidente en el diseño de este nuevo cuerpo de seguridad.
Y añade que durante este periodo, “para la conformación y funcionamiento de la Guardia Nacional, las secretarías de los ramos de Defensa Nacional y de Marina participarán con la del ramo de Seguridad, para el establecimiento de su estructura jerárquica, sus regímenes de disciplina, de cumplimiento, de responsabilidades y tareas, y de servicios, así como para la instrumentación de las normas de ingreso, educación, capacitación, profesionalización, ascensos y prestaciones, que podrán estar homologados en la conducente, a las disposiciones aplicables en el ámbito de la Fuerza Armada permanente”.
De esta forma, los militares tendrán un papel protagónico en la Guardia Nacional, pues si bien para que formen parte de ella será necesario que no estén en activo, también lo es que al concluir su paso por ella regresarán a las Fuerzas Armadas con sus derechos y antigüedad intactas.
- Leticia Robles De la Rosa

Seguridad con justicia: CEAV

Luego de que se aprobara el dictamen de Guardia Nacional en el Senado de la República, el titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Sergio Jaime Rochín, resaltó que el nuevo organismo federal brinde mayor seguridad teniendo como prioridad el respeto a los derechos humanos.
Sin embargo, dijo, este nuevo esquema de vigilancia debe venir acompañado de justicia y de combate a la impunidad.

Qué bueno que haya mayor seguridad, siempre con respeto a los derechos humanos, pero seguridad con justicia.

Combatir la impunidad plenamente en este país es fundamental para poder garantizar seguridad”, indicó el comisionado.
Asimismo, subrayó que la seguridad sin justicia no lleva a ningún lado.
Informó que, en los últimos tres años, la CEAV canalizó cerca de mil millones de pesos al pago de ayudas y compensaciones como parte de la reparación integral de daños.
Estos recursos representaron beneficios a cerca de dos mil víctimas de delitos del orden federal y de violaciones de derechos humanos cometidas por autoridades federales.
- Enrique Sánchez

Guardia costará a los estados

El pleno del Senado aprobó por unanimidad de 127 votos la creación de la Guardia Nacional con apoyo militar, pero de carácter civil, que se encargará de las labores de seguridad pública en todo el país, pero su servicio tendrá un costo para los estados y municipios que soliciten su auxilio, lo que los obligará a intensificar las labores de profesionalización de sus propios cuerpos de seguridad.
La Guardia Nacional se constituirá por elementos de las policías Federal, Militar y Naval que decida el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien “designará al titular del órgano de mando superior y a los integrantes de la instancia de coordinación operativa interinstitucional formada por representantes de las secretarías del ramo de Seguridad, de la Defensa Nacional y de Marina”.
Aclara que ninguno de los militares que se incorporen a la Guardia Nacional podrá ser elemento en activo.
La Ley de la Guardia Nacional, que deberá ser una realidad dos meses después de que concluya la reforma constitucional, establecerá “las reglas para determinar las aportaciones de las entidades federativas y municipios cuando soliciten la colaboración de la Guardia Nacional para la atención de tareas de seguridad pública de competencia local”, dice el régimen transitorio de la reforma constitucional.
Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, explicó que, actualmente, los gobiernos que piden el auxilio militar mantienen los presupuestos federales en materia de seguridad pública; ahora, los estados deberán ceder parte de esos recursos para contar con la Guardia; en la medida que esos estados tengan los cuerpos policiacos profesionales requerirán menos apoyo federal y verán crecer sus recursos federales.
La reforma ordena que los gobernadores “presentarán ante el Consejo Nacional de Seguridad Pública, en un plazo que no podrá exceder de 180 días a partir de la entrada en vigor del presente decreto, el diagnóstico y el programa para el fortalecimiento del estado de fuerza y las capacidades institucionales de sus respectivos cuerpos policiales estatales y municipales.

Para la ejecución del programa se establecerán las previsiones necesarias en los presupuestos de egresos de la Federación y de las entidades federativas, sobre la base de la corresponsabilidad a partir del ejercicio fiscal 2020”, señala.
De igual manera dice que “un año después de haberse emitido el programa referido, el Ejecutivo local enviará anualmente a la Legislatura de la entidad federativa correspondiente y al Consejo Nacional de Seguridad Pública, la evaluación integral del mismo con el informe sobre los avances en los objetivos señalados y su cumplimiento en un horizonte de seis años. Los resultados de la evaluación serán considerados para el ajuste del programa y su calendario de ejecución por los órganos correspondientes”.
La reforma constitucional que aprobó el Senado precisa que las detenciones sólo las pueden hacer autoridades civiles y que “las instituciones de seguridad pública, incluyendo la Guardia Nacional, serán de carácter civil, disciplinado y profesional”.


Diputados no dan voto en blanco

Los coordinadores parlamentarios de Morena, PAN, PRI y PRD en la Cámara de Diputados manifestaron que no darán un “voto en blanco” a los cambios a la Guardia Nacional hechos en el Senado, y analizarán si realizan modificaciones.
El presidente de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, Mario Delgado, dijo que el espíritu de la reforma constitucional aprobada por los diputados en enero buscaba un esquema de “policía militarizada” a cargo de la seguridad, espíritu que ahora se ha modificado en el Senado.

De la Cámara de Diputados salió un dictamen que permitía la formación de una policía militarizada, nosotros pensamos que es necesario, por las condiciones de violencia que vive nuestro país, que la Guardia sea una policía militarizada, es decir, que sí participen los elementos de la policía militar, de la policía marina, y de la Policía Federal bajo un solo mando, en un solo fuero, que tenga una sola junta”, puntualizó.
Por su parte, el coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, indicó que analizarán detalladamente la minuta del Senado y reconoció que los cambios hechos se deben a los planteamientos panistas de respeto a los Derechos Humanos y su propuesta de tener un mando civil.

No podemos prejuzgar, conocemos el proyecto de dictamen. Por eso existen dos Cámaras y en la deliberación se van encontrando nuevos horizontes y nuevas coincidencias y algunas modificaciones”, dijo.
Por su parte, los coordinadores de los diputados del PRI, René Juárez; y del PRD, Verónica Juárez Piña, dijeron que sus bancadas analizarán detalladamente los cambios hechos al dictamen de la Guardia Nacional en el Senado.
-Por Héctor Figueroa y Vanessa Alemán.



Al puntualizar que “no amenaza, pero sí habla claro”, el primer mandatario ratificó su decisión de transparentar ante la opinión pública la manera en que cada legislador haya votado respecto a la iniciativa para crear la Guardia Nacional.

Siendo realistas, ¿por qué un gobernador sí quiere y un legislador del PAN no, aunque sean del mismo partido? Porque el gobernador es el que tiene que enfrentar el problema diario, de garantizar la seguridad, ni modo que le echen la culpa si hay un crimen a un diputado, a un senador, ¿a quién culpan? En este lamentable caso, de Morelos, ¿están culpando a un legislador de Morelos? ¡No! Al gobernador, y algunos insensatos y exagerados, al Presidente de la República”, externó López Obrador.

Entonces, si no aprueban —no es amenaza, ni siquiera advertencia, es hablar claro— mañana o pasado, yo aquí doy a conocer mi postura sobre el asunto y el porqué de la actuación de los legisladores y fuera máscaras, o sea, así, abiertamente... para que los ciudadanos lo sepan”, expresó el Presidente.
Insistió en que necesita de las Fuerzas Armadas para garantizar la seguridad y la paz a los mexicanos, ya que son las instituciones que más infraestructura tienen en todo el país, al ser, en su conjunto, 260 mil efectivos, a diferencia de la Policía Federal que no tiene cuarteles y sólo dispone de 20 mil elementos para todo el territorio.
En cuanto al plazo de cinco años para que las Fuerzas Armadas permanezcan en labores de seguridad pública, como parte de la Guardia Nacional, López Obrador dijo estar de acuerdo con ese punto “pues se le dará el beneficio de la duda” al proyecto.

Astillero
En el fondo gana AMLO // GN va, con cambios // Gozosas minorías correctivas // Material para justificaciones.


Julio Hernández López.

▲ Josefina Vázquez Mota, senadora del Partido Acción Nacional, y Miguel Ángel Mancera, coordinador de los legisladores del de la Revolución Democrática, se observaron muy cercanos durante la conferencia de prensa que se ofreció tras aprobarse por unanimidad la creación de la Guardia Nacional.Foto Cristina Rodríguez.
 

En una conferencia mañanera de prensa, que fue interrumpida por una insólita alarma sísmica en falso (circunscrita de manera extraña al salón donde se desarrollaba la reunión con periodistas), el presidente López Obrador batallaba para precisar su postura respecto al modelo de Guardia Nacional (GN) que minutos después habría de ser aprobado por unanimidad por los representantes de todos los partidos en el Senado, mismos que luego darían a ese acuerdo la formalidad procesal en la correspondiente cámara.

El presidente de la República había buscado, más que un cheque en blanco, un cheque en verde olivo para enfrentar la creciente incidencia criminal en todo el país: una irrupción de las fuerzas militares sin contrapesos reales y sin mayor vigilancia y castigo que la propia voluntad, ciertamente imperiosa, del titular del Poder Ejecutivo federal. En la Mañanera de ayer, la más larga del historial, AMLO dejaba ver objeciones sustanciales al acuerdo senatorial que ya estaba plenamente procesado, redactado y listo para darse a conocer en público, e incluso hizo advertencias de pelea política y de denuncias de presuntas motivaciones de los opositores al modelo de Guardia Nacional que él deseaba.

El saldo de la primera batalla (muy importante, pero no definitiva en automático, pues falta la aduana de San Lázaro, plenamente controlada por el morenismo y sus aliados hasta el nivel, ahí sí, de mayoría calificada) no parece favorable para López Obrador y sí para dos partidos en actual situación anémica, el Revolucionario Institucional y el de Acción Nacional. Desde la minoría (o, aún peor: desde una minoría que parecería grotesca e ineficaz, a la luz de los tamaños que llegaron a tener), priístas y panistas lograron doblegar la propuesta de la avasallante mayoría de Morena y sus varios aliados que, sin embargo, no ajustaba para la mayoría senatorial calificada que una reforma constitucional requiere.

Los priístas (con un juego de buenos y malos: los gobernadores apoyando el proyecto obradorista de GN y los senadores objetándolo, con Miguel Ángel Osorio Chong como secretario de gobernación de la escuálida bancada tricolor) y los panistas (con el coordinador de senadores, Mauricio Kuri, tratando de reflotar el blanco y azul) obligaron a establecer un mando civil y no militar, degradaron el intento de crear una junta de jefes militares, forzaron un compromiso de temporalidad de los militares en las calles (cinco años, se ha dicho) e impusieron una normatividad muy detallada de lo que puede y debe hacer la GN.

Sin embargo, y a pesar de esta primera lectura, el ganador a mediano y largo plazo podría ser el presidente López Obrador. Logró un gran paso en la colocación de las fuerzas militares en situación constitucional de mayúscula injerencia en tareas civiles y no pagará ningún costo porque esa colocación, por acotada que se vea en la letra legal, fue gozosamente asumida por sus adversarios. Y, si no le gana el ánimo guerrero extremo, puede mostrarse tolerante y comprensivo.

Además, ayer él mismo se preguntó si la oposición quería que fracasaran los planes de Palacio Nacional para recuperar la paz en todo el país. Así que las reformas constitucionales que no hayan sido como él las pretendía podrían servir como material básico para posteriores justificaciones si las metas no se alcanzan, con villanos predeterminados desde ahora. Por otra parte, aunque parezca irónico, la reinstalación del poder de las minorías, de las bisagras definitorias en procesos legislativos, puede ayudar a López Obrador a atemperar las tentaciones del mayoriteo implacable y a replantear rutas y fases. Falta ver, desde luego, lo que en San Lázaro defina la mayoría calificada que ya tienen Morena y sus aliados recientes y muy recientes. Por lo pronto, y aun cuando en México la letra legal no significa obligatoriamente su cumplimiento práctico, ayer fueron desmontados los más preocupantes riesgos de militarización que se pretendían consagrar desde la Constitución reformada.



José Campos.
Cambio.


La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco; su secretario particular, Ángel Soto; el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez; y 10 regidores fueron víctimas de clonación de sus tarjetas bancarias en las que reciben sus remuneraciones y fueron ‘vaciadas’ entre el miércoles y la mañana del jueves. El robo a sus cuentas fue de entre 30 mil pesos hasta 90 mil pesos, pues sus tarjetas de nómina de Grupo Financiero Banorte SAB de CV fueron clonadas.

El acto delictivo inició el miércoles cuando la regidora Carmen María Palma Benítez se percató de que su cuenta de nómina estaba en ceros, al darle seguimiento al caso se detectó la clonación de la tarjeta en cinco ocasiones y ayer por la mañana se reportó que la priista Silvia Tanús y Enrique Guevara fueron víctimas del mismo modus operandi.

Rivera Vivanco también se vio afectada, pues en su cuenta tenía cerca de 50 mil pesos, y de un día para otro quedó en ceros.

En entrevista con CAMBIO, Leobardo Rodríguez Juárez, secretario de Administración del Ayuntamiento de Puebla, informó que se dieron cuenta de este robo al identificar compras inusuales en una ferretería de la Ciudad de México, aseguró que además fueron realizadas más compras con las tarjetas de los regidores y retiros en efectivo.

“Ya tocamos base con Banorte, Banorte ya lo reconoció como una falla de su sistema, ya que detectaron una cuenta dispensadora de uno de sus clientes, en este caso el Ayuntamiento, y empezaron a imprimir estados de cuenta mediante un malware, me dicen, y a partir de los estados de cuenta que tenían insuficiencia empezaron a realizar los retiros atípicos y las facturaciones con las cuentas clonadas”.

Los afectados por este ciberdelito fueron la alcaldesa Claudia Rivera; el secretario particular del Ayuntamiento, Ángel Soto; el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez; y los regidores Carmen María, Edson Cortes, Ana Laura Martínez, Eduardo Covián, Libertad Aguirre, Iván Camacho, Enrique Guevara, Isabel Cortés, Iván Herrera y Silvia Tanús.

El modus operandi de los delincuentes fue realizar compras de entre 30 mil y 50 mil pesos y posteriormente hacer retiros de ocho mil pesos y otro de mil pesos; el secretario destacó que el mayor afectado fue el regidor panista Enrique Guevara.

“En general todos fueron montos de entre 30 mil y 50 mil pesos, sólo hubo un caso que, también por la suficiencia, dependiendo también de cómo van retirando su sueldo o cómo van ahorrando, uno de los regidores tenía más recursos en su tarjeta de nómina y fue de 90 mil pesos el daño, entonces el mayor fue de 90 mil y el menor de 30 mil.”

Asimismo, el secretario descartó que hayan sido afectados otros trabajadores del Ayuntamiento ya que normalmente manejan alrededor de cinco mil nóminas; aseguró que las cuentas de los funcionarios cuentan con un seguro por lo que Banorte ya se encuentra haciendo los trámites necesarios para la recuperación del monto para los 13 funcionarios del Ayuntamiento.
El secretario puntualizó que es la primera vez que una acción como ésta le sucede al Ayuntamiento, y que ‘el banco fuerte de México’ se comprometió a darles una solución a los afectados en un lapso de tres a cinco días hábiles.





PRI 2021 y 2024; gobernadores con Alito impondrán su hegemonía.

Escrito Por : Carlos RamireZ.
 
Con los ex presidentes Carlos Salinas y Enrique Peña Nieto metiendo las manos en la renovación de la dirección del PRI y las bases alebrestadas, creyendo que el tricolor puede pasar la prueba de la democracia, la próxima semana inicia formalmente el proceso de cambio de comité nacional con indicios de sorpresas en cuanto a otro relevo generacional, de grupo y de coalición dominante.



En el 2000 Zedillo obligó a la dirección partidista vencida a quedarse a recoger el tiradero dejado por la victoria del panista Vicente Fox y en el 2006 hubo que borrar al madracismo derrotado por el panista Felipe Calderón. Esas dos decisiones fueron estratégicas: propiciar por la dinámica del conflicto interno una depuración de liderazgos, pactar con Fox y Calderón el apoyo del PRI y reposicionar a las élites populistas que fueron desplazadas por el neoliberalismo salinista-zedillista.

Ahora la disputa por el PRI estará entre las élites sobrevivientes comandadas por dos ex presidentes derrotados: Carlos Salinas fue perseguido por Zedillo casi hasta el umbral de la cárcel y entregó la presidencia al PAN y Peña Nieto impuso al priista-no-priista, José Antonio Meade Kuribreña, y hundió al PRI al 16 por ciento del voto presidencial y 10 por ciento de voto legislativo y la pérdida de la mitad de gubernaturas.

EL PRI enfrenta la renovación de comité con tres pares de competencias en tres niveles: el top entre el gobernador campechano Alejandro ‘Alito’ Moreno y el jefe senatorial peñista, Miguel Angel Osorio Chong, el nivel medio con el ex rector José Narro y la sobrina presidencial Claudia Ruiz Massieu Salinas de Gortari, quien llegó a su nivel de incompetencia y quiere reelegirse y abajo en las bases el exgobernador oaxaqueño Ulises Ruiz Ortiz y la exgobernadora yucateca Ivonne Ortega.

Las bases y las élites medias nada tienen que hacer en una competencia en que el PRI se va a jugar su existencia por el avasallamiento político del presidente López Obrador. Por tanto, la lucha será entre ‘Alito’ y Chong. Y el dato mayor es importante: los gobernadores priistas irrumpen de nueva cuenta en el escenario priista, como cuando en el 2006 el gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto se hizo cargo del PRI por la orfandad dejada por la derrota de Madrazo. Hoy Peña le apuesta al PRI con Osorio Chong y no con su primo el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo Maza, quien tiene su presupuesto bajo escrutinio federal, se alió a López Obrador y no podrá usarlo como Peña hace 12 años.

Mientras ‘Alito’ ha construido un liderazgo con los gobernadores priistas, Osorio Chong arrastra su cargo de secretario de Gobernación en el sexenio de Peña Nieto y su condición de precandidato presidencial priista derrotado por el no-priista Meade Kuribreña. Y en el primer round estuvo la negociación del voto priista sobre la Guardia Nacional en el Senado: ‘Alito’ abrió canales de negociación política, en tanto que Osorio cargó con su responsabilidad en la fallida estrategia de seguridad del gobierno de Peña como secretario de Gobernación.

El desafío del PRI radica en aprovechar las contradicciones y tensiones del gobierno de López Obrador y Morena para repuntar al tricolor en las elecciones legislativas del 2021 y las de gobernadores, pero sin confrontación. Peña Nieto es un lastre para el PRI por las derrotas de 2016 a 2018 y Salinas sigue representando el neoliberalismo que fue ‘caldo de cultivo’ del lopezobradorismo.

El rápido posicionamiento de ‘Alito’ en la lista de candidatos a la presidencia del PRI también ha revelado el dinamismo político de los gobernadores que funcionan como jefes, quiéranlo o no, de las bancadas legislativas priistas. La movilización de gobernadores priístas en grupo a favor de la Guardia Nacional aisló la posición debilitada de Osorio Chong, un político formado en la brega, pero con poco activismo en la confrontación, con el peso muerto del peñismo como lastre y el fracaso en seguridad.

Después del presidente priista de la República priista, los gobernadores son las piezas más fuertes de la coalición dominante de mafias, grupos, tendencias y líneas de poder político y sobre todo como jefes operativos de los legisladores. Además, con ‘Alito’ vendría una nueva generación de priistas sin pasivos con el pasado 1982-2018.


Miguel Hurtado, víctima de abusos: “Es todo una campaña de Marketing y Relaciones Públicas”.

 
por Almudena Martínez-Bordiú.22 febrero, 2019.

“Es todo una campaña de Marketing y Relaciones Públicas”.
Así de tajante ha contestado el español Miguel Hurtado, víctima de abusos sexuales, a las preguntas de Infovaticana en Roma acerca de la cumbre que ha comenzado este jueves en el Vaticano.

Para la víctima, que tenía 16 años cuando un monje del Monasterio de Montserrat abusó sexualmente de él, “el Papa Francisco está en una crisis sin precedentes, la mayor de su pontificado y quería dar un golpe de efecto para demostrar que se toma el tema en serio. Por eso ha traído a todos los presidentes de las conferencias episcopales de todo el mundo, porque es algo que no se había hecho nunca”.

Asimismo ha señalado que “aparentemente parece una medida decidida, pero si se ponen a discutir generalidades, se podrían haber ahorrado el billete de avión, porque no va a servir de mucho”.

Miguel, miembro del grupo ECA (Ending clergy abuse), lamenta que “lo que ha presentado el Papa es más de lo mismo. En los últimos treinta años, ¿esto les ha funcionado?” Se pregunta Miguel, quien no cree que a partir de ahora las cosas sean diferentes.

“Hay un informe de Naciones Unidas de 2014, con una hoja de ruta que el Vaticano no ha aceptado y que no ha implementado. Lo que la Iglesia tendría que hacer es decir la verdad. Las víctimas tienen derecho a saber quiénes son los sacerdotes pederastas, qué delitos han cometido y dónde están. Eso es una medida”, ha sentenciado.

Asimismo ha defendido que “lo que la Iglesia les debe a las víctimas es que haya responsabilidades profesionales. Si tú has sido abusado y tu obispo ha cubierto el delito y el obispo sigue en su puesto, ¿por qué no vas a poder denunciar a la Iglesia?”

Por último, ha declarado que “las víctimas tienen derecho a una indemnización económica, porque muchos tienen un trauma muy importante por los abusos, necesitan terapia y obviamente esa terapia la debería pagar la Iglesia”.



Presentan evidencia de que el Papa Francisco usó sínodos familiares para tratar de guiar a la Iglesia a aceptar la homosexualidad.
Maike hicksonDra. Maike Hickson.
21 de febrero de 2019 ( LifeSiteNews ) - El Dr. Frédéric Martel, autor homosexual francés del nuevo libro In the Closet of the Vatican , afirmó en su capítulo titulado "El Sínodo" cómo el Papa Francisco lanzó su "plan secreto" para dirigir la Iglesi. hacia la aceptación del adulterio y la homosexualidad durante los dos Sínodos sobre la Familia
Martel destacó el papel crucial en los sínodos del cardenal Walter Kasper, quien se encuentra entre los "cardenales más abiertos y amigables con los homosexuales". El cardenal Lorenzo Baldisseri está siendo citado diciendo que la fuerza impulsora detrás de los sínodos es que "nuestra línea era esencialmente la de Kasper". . ” 
Martel también afirmó en este capítulo que el Papa Francisco, con la ayuda del cardenal Kasper, invitó a un autor a escribir un libro con Santo Tomás de Aquino en un intento por aprobar las relaciones homosexuales, y luego distribuyó su libro a los participantes de la segunda parte. Sínodo sobre la familia en 2015
El cardenal Baldisseri le dijo a Martel que el "método" para los sínodos de 2014 y 2015 sobre la familia era "importante". El Papa quería abrir puertas y ventanas ", explicó el prelado, según Martel. Según este método, “el debate debía tener lugar en todas partes”, también en las diócesis y entre los fieles. "El pueblo de Dios tuvo que elegir", se cita al cardenal. Baldisseri es el secretario general del Sínodo de los Obispos y fue colocado en este cargo por el Papa Francisco en septiembre de 2013. 
Este capítulo del libro de Martel es especialmente significativo porque el mismo Martel, debido a su origen homosexual y de izquierda, probablemente tuvo más acceso que la mayoría de los demás periodistas a algunos de los organizadores de los sínodos y a algunos de los colaboradores cercanos del Papa. como Baldisseri, Spadaro y KasperA menudo cita a los principales actores en lo que afirma son declaraciones literales. LifeSiteNews consultó con varias fuentes del Vaticano que participaron en los sínodos, algunos de los cuales consideraron que esta parte del libro de Martel es confiable. El libro en su totalidad parece ser más confiable donde Martel cita a aquellos que están en gran medida en línea con sus propios puntos de vista homofílicos que cuando "trata con sus 'oponentes homofóbicos'", explicó una fuente bien ubicada en Roma.
Afirmando que "la pandilla de Baldisseri son trabajadores rápidos", Martel señaló que "incluso el temerario Walter Kasper anunció públicamente, incluso antes del Sínodo, que 'los sindicatos homosexuales, si se viven de manera estable y responsable, son respetables". El autor afirmó que una de las secretarias encargadas de escribir un borrador de lo que luego resultó ser Amoris Laetitia , era un "activista homosexual".
Martel afirmó que Baldisseri le reveló la gran participación del Papa Francisco en todo el proceso de los dos sínodos familiares: "Francisco vino aquí todas las semanas", citó a Baldisseri, y agregó que "él personalmente presidió las sesiones donde debatimos las proposiciones. . ”Martel afirmó que el polémico párrafo del documento borrador sobre la cuestión de la homosexualidad, que hablaba sobre los aspectos positivos de las relaciones homosexuales, pero que nunca recibió el apoyo suficiente del grupo de padres sinodales, fue" agregado deliberadamente "por el equipo de Francis. 
En otro lugar de este capítulo, Martel hizo hincapié en el papel de Kasper durante los dos sínodos y lo llamó "los" cerebros "del Sínodo". También dijo: "El hecho es que el texto preparatorio [del sínodo] siguió la línea de Kasper y sugirió un aflojamiento de la posición de la Iglesia sobre los sacramentos para los divorciados y sobre la homosexualidad "." El Vaticano ahora estaba dispuesto ", continuó Martel," a reconocer las "cualidades" de los jóvenes que viven juntos, los divorciados que se han vuelto a casar y las asociaciones civiles homosexuales ". Los tres aspectos principales de la agenda de reforma y la "revolución de Francisco".
Pero el papa Francisco se enfrentó a la oposición dentro de la jerarquía de la Iglesia Católica, entre ellos los cardenales Raymond Burke, Gerhard Müller , Carlo Caffaro, quien había escrito anteriormente, junto con otros expertos, un libro llamado Permanecer en la verdad de Cristo . Interesantemente, Martel afirmó que Baldisseri "¡había tomado el panfleto!" Antes de que pudiera ser entregado a los participantes del primer Sínodo sobre la Familia 2014.
El primer sínodo sobre la familia en 2014 fue una "batalla", escribió Martel. Cita a Baldisseri diciendo: “Hubo un consenso en todo. Excepto en los tres temas delicados. "Los párrafos habían sido rechazados por los padres sinodales al final y" el Papa no obtuvo su quórum ". Martel agregó:" El proyecto revolucionario de Francisco sobre la familia y la homosexualidad fue derrotado ". El Papa estaba "molesto por haber sido bloqueado por los cardenales conservadores de la Curia". Francis, quien fue descrito por las fuentes como "temerario", "vengativo" y "autoritario", dijo a sus colaboradores que "lucharía y lanzaría un contra-iniciativa ", afirma Martel. El Papa, por lo tanto, necesitaba desarrollar un plan, y esa "guerra sería en gran parte secreta", escribió Martel. 
Después de hablar con el cardenal Baldisseri, con algunos de sus colaboradores, así como con muchos cardenales, obispos y nuncios, Martel afirmó poder "desandar" el "plan secreto" del Papa Francisco para el segundo Sínodo sobre la familia en 2015. Según Martel, había tres "mecanismos" principales a disposición del Papa: primero, el Papa podría "alentar un debate más moderno en todo el mundo mediante un movimiento sobre los episcopados y la opinión pública católica, que fue confiado a Baldisseri y su equipo ”. Segundo, él podía“ sancionar a los cardenales que lo habían humillado ”; y tercero, el Papa podría cambiar la "composición del Colegio de Cardenales" a largo plazo. 
"Astuto y astuto", escribió Martel, "Francis iría a la ofensiva usando estas tres técnicas simultáneamente, con una velocidad extraordinaria y, sus oponentes dirían, extraordinaria vehemencia". 
Como el autor lo describió más a fondo, se puso en marcha una verdadera "máquina de guerra", utilizando "nuncios, los aliados, los cardenales amigos, todos fueron movilizados". Viajando a muchos países, el autor francés pudo "seguir esta ofensiva en muchos países ”. Por ejemplo, estaba el confidente papal, el arzobispo Víctor Manuel Fernández de Argentina, que había anunciado públicamente que el papa Francisco estaba apuntando a“ reformas irreversibles ”y luego reprendió públicamente al cardenal Müller. (LifeSiteNews informó en junio de 2015 sobre esta importante declaración de Fernández aquí .) En Uruguay, el arzobispo Daniel Stula "se asomó al cuello tan repentinamente, expresando su opinión sobre la cuestión de los homosexuales. Incluso continuaría haciendo pública una contribución a la pregunta gay en el Sínodo ".
Otro aliado del Papa, el cardenal Óscar Maradiaga, "viajó por las capitales de América Latina", destilando "el pensamiento de Francisco en público", reclutando partidarios e informando "al papa sobre su oposición". Él "preparó los planes para la batalla. "El cardenal Cláudio Hummes de Brasil también fue reclutado para ayudar en este" plan de guerra "ideológico. Con respecto a los Estados Unidos, Martel afirma que Francis tenía" pocos aliados en el país ". Por lo tanto," eligió confiar en tres pequeños conocidos obispos amigos de los gays ”: Blase Cupich, Joseph Tobin y Robert McElroy. Estos tres apoyaron al Papa, y "dos de ellos fueron recompensados ​​al ser nombrados cardenales en 2016, mientras que McElroy se convertiría en un obispo completo durante los debates [del sínodo]".
Hablando sobre Europa, el autor afirmó que el Papa Francisco "buscó aliados y se alió con los cardenales más liberales", como Reinhard Marx y Christoph Schönborn. 
“Al lanzar una serie de debates populares en el terreno”, escribió Martel, “el Papa puso a los conservadores a la defensiva. "Los acorraló", para usar la palabra de un sacerdote que trabajaba para el sínodo, y les mostró que eran una minoría en su propio país ". Francis continuó su" política de poco a poco ". El equipo del Papa fue" Interesado en los intelectuales, en "formadores de opinión" y, por lo tanto, se necesitaba un "gran plan secreto de comunicación".
El padre Antonio Spadaro, SJ fue nombrado por Martel como uno de estos maestros de la comunicación. Spadaro es el editor de la revista La Civiltà Cattolica aprobada por el Vaticano Acerca de esto, Martel escribió: "Con Francis, la revista jesuita se ha convertido en un espacio de experimentación en el que se ponen a prueba las ideas y se inician los debates". En 2013, Spadaro publicó una entrevista con el Papa que "establece la hoja de ruta para el próximo sínodo. "Ya discutimos el tema de la moralidad sexual y la cuestión de la Comunión para los divorciados" vueltos a casar ". La homosexualidad también fue discutida públicamente por estos dos hombres, y en palabras que Martel llamó una "¡auténtica revolución galileana!" 
En el contexto de la preparación del segundo sínodo familiar impugnado, Martel afirmó otro plan que parecía haber tenido éxito: el Papa Francisco encargó a un teólogo dominicano italiano: el P. Adriano Oliva - para escribir "un libro arriesgado a favor del nuevo matrimonio de divorciados y la bendición de las uniones homosexuales". El libro titulado Amours  cita a Santo Tomás de Aquino mientras habla de "un cambio deseable por parte del Magisterio sobre la homosexualidad". Oliva va tan lejos como para afirmar que "la homosexualidad no lleva consigo ningún ilícito".
En cuanto a la historia de este libro, Martel afirma que el cardenal Baldisseri le dijo que el equipo del cardenal había enviado "solicitudes de análisis" a expertos, incluido el hermano Oliva, e incluso el propio editor de Oliva indicó el papel activo de Roma en este proyecto de libro. Así, Adriano Oliva "ha sido bienvenido en el Vaticano" por Baldisseri, Bruno Forte y Fabio Fabene. Pero, aún más, Martel afirmó que el cardenal Walter Kasper le describió su participación directa y la del papa Francisco en este proyecto.
"Adriano Oliva vino a verme aquí", escribió Martel citando a Kasper. "Hablamos. Me había enviado una carta que le mostré al papa: Francis estaba impresionado. Y le pidió a Baldisseri que le ordenara un mensaje de texto para enviar a los obispos "." Creo que ", continuó Kasper según Martel," ese fue el texto que se convirtió en " Amours ". Martel agregó que " Amours se distribuiría durante el sínodo. , según la sugerencia del Papa. "El libro era" un arma en un plan general favorecido por el propio Pontífice ".
Como informó LifeSiteNews en ese momento, este libro provocó la respuesta de cinco dominicanos que rechazaron las afirmaciones de Oliva. Como también lo demostró LifeSiteNews, Oliva creó un blog italiano con el propósito explícito de acompañar el segundo sínodo familiar en 2015. También es digno de mención que Oliva haya citado varias veces en el libro de 2014 de su libro, el Cardenal Kasper, el propio Evangelio de la Familia . Este libro es la dirección que el cardenal alemán había dado en febrero de 2014 al Colegio de Cardenales, iniciando así la discusión de la ahora famosa "propuesta Kasper" sobre la Comunión para los divorciados "vueltos a casar". P. Oliva, en una presentación en video. de su libro, declaró que había estudiado las discusiones del sínodo de 2014 y que los dos temas de divorciados "que se volvieron a casar" y de parejas homosexuales destacaron prominentemente para él. 
Martel declaró que el libro de Oliva tuvo un efecto en la Iglesia. Describió cómo varios cardenales y obispos le dijeron que este libro cambió "su visión de Santo Tomás de Aquino" y que dio la impresión de que "la prohibición de la homosexualidad definitivamente se había levantado".
Según Martel, el cardenal Kasper declaró que aún no había tenido éxito en la Iglesia con su propia promoción de la agenda homosexual, ni siquiera en el segundo sínodo familiar de 2015. Martel cita a Kasper diciendo: 
El camino trazado por Francis, y la estrategia de pequeños pasos, es el correcto. Si avanzas demasiado rápido, como en la ordenación de mujeres o el celibato del sacerdocio, habrá un cisma entre los católicos, y no quiero eso para mi Iglesia. En divorcios, por otro lado, puede ir más lejos. He defendido esa idea durante mucho tiempo. Cuando se trata de reconocer a las parejas homosexuales, ese es un tema más difícil: traté de hacer avanzar el debate en el sínodo, pero no nos escucharon. Francis encontró un camino intermedio al hablar de personas, de individuos. Y luego, muy gradualmente, movió las líneas. [….] Se está moviendo a su propio ritmo, a su manera, pero tiene un objetivo.
Queda por ver si el Papa Francisco utilizará o no la Cumbre sobre el abuso sexual que comienza hoy en Roma como una ocasión para "avanzar las líneas" un poco más hacia la aceptación de la homosexualidad dentro de la Iglesia Católica.  
Martel cita al cardenal Kasper diciendo sobre esto: "Vamos a ganar".
LifeSiteNews se acercó a diferentes participantes del segundo sínodo familiar para comentar las afirmaciones de Martel. Una fuente respondió y, aunque no recordaba concretamente al p. Como se distribuyó el libro de Oliva (los padres sinodales de 2015 recibieron tantos materiales), afirmó: "pero es muy probable y encaja bien con todo el panorama". La fuente dijo que considera que este capítulo de Martel es un "generalmente confiable". ”Relato de lo sucedido en los sínodos familiares. 
LifeSiteNews también se acercó al cardenal Walter Kasper para hacer comentarios, pero hasta el momento no ha tenido noticias de él.


Una de las principales razones de los sufrimientos era contemplar la infidelidad, y no sólo del pueblo elegido, sino de todos los que en lo futuro habrían de dirigir la Iglesia que fundaría Nuestro Señor en el Calvario.
Quae utilitas in sanguine meo? (Sal. 29,10). Esta pregunta tan atroz traspasó su corazón, y debería atravesarnos el nuestro como una afilada espada. Dios respondió que había permitido todas las infidelidades, todas las apostasías y todos los sacrilegios que se sucederían a lo largo de los siglos para que resplandeciese más vivamente la pureza de la doctrina y la vida de quienes a lo largo de los tiempos enarbolarían la bandera ensangrentada de la Cruz para enfrentarla a la de los secuaces de Lucifer.
Actualmente, como siempre ha sido a través de la historia, vivimos la lucha entre las dos banderas: la de los amigos de la Cruz y la de sus enemigos, que no sólo son los perseguidores, sino también los apóstoles infieles. La cumbre que se celebra estos días en el Vaticano se muestra a los ojos de muchos como un conciliábulo que tiene por objeto desviar la atención de los católicos de la espantosa crisis ocasionada por la pérdida de la fe y la moral, para centrarla en un problema como el abuso de menores, que es un síntoma limitado de un mal mucho más extendido y profundo. Pero sin duda, de los tres actos que se han celebrado este 19 de febrero ha salido una palabra de consuelo para Nuestro Señor.
Una coalición de laicos, Acies ordinata, ha formado como un ejército que marcha al campo de batalla. Cien seglares católicos provenientes de todo el mundo se manifestaron en pie y en silencio para «romper el muro de silencio de las autoridades eclesiásticas». La manifestación tuvo lugar en Roma, en la centralísima Plaza de San Silvestre, que toma su nombre de la iglesia de San Silvestro in Capite, donde se custodia la reliquia de la cabeza de San Juan Bautista, precursor del Mesías, que no calló ante Herodes y sufrió el martirio por haber roto el silencio sobre la infidelidad conyugal. En dicha iglesia, tras la conclusión del acto, los manifestantes se reunieron para rezar recitando el Santo Rosario.
Poco después, en la sala de prensa extranjera, ante un nutrido grupo de periodistas representantes de los más destacados órganos de prensa internacionales, siete dirigentes católicos de distintos países explicaron los motivos de su protesta silenciosa y pusieron de relieve que sería escandaloso que la cumbre de obispos callase sobre el problema de la homosexualidad, estrechamente ligado al de la pederastia.
Finalmente, al atardecer,  la voz más autorizada, la de dos príncipes de la Iglesia, los cardenales Walter Brandmüller y Raymond Leo Burke, se unió a la súplica de los laicos, casi a modo de respuesta: «La plaga de la agenda homosexual se ha extendido dentro de la Iglesia, fomentada por redes organizadas y protegida por un clima de complicidad y silencio. Las raíces de este fenómeno se encuentran, es evidente, en esa atmósfera de materialismo, relativismo y hedonismo en la que la existencia de una ley moral absoluta, es decir, sin excepciones, es puesta en discusión abiertamente. Se acusa al clericalismo de los abusos sexuales, pero la responsabilidad primera y principal del clero no es el abuso de poder, sino el haberse alejado de la verdad del Evangelio. La negación, también pública, con palabras y hechos, de la ley divina y natural, es la raíz del mal que corrompe determinados ambientes de la Iglesia. Ante esta situación, hay cardenales y obispos que permanecen en silencio. ¿También vosotros permaneceréis en silencio con ocasión de la reunión convocada en el Vaticano el próximo 21 de febrero?»
Podemos decir que por primera vez desde el comienzo del presente pontificado la resistencia católica a la autodemolición de la Iglesia se ha manifestado con fuerza y con éxito. La semana en que el papa Francisco ha decidido celebrar la cumbre de obispos es precisa aquella en la que la liturgia, el 23 de febrero en la antigua y el 21 en la nueva, honra la gran figura de San Pedro Damián, el obispo-cardenal que en su Liber gomorrianus fulminó contra la sodomía en la Iglesia. Desechar sus enseñanzas y las del Catecismo, como parecen hacer los pastores reunidos en Roma, es una especie de provocación. Pero de la voz de San Pedro Damián y del Magisterio de la Iglesia se han hecho eco los fieles, cardenales y laicos que se han expresado con sus palabras y sus gestos este 19 de febrero. Que Nuestro Señor sufriente en el Huerto de los Olivos y la Virgen Dolorosa que vela junto a Él en la agonía de la Iglesia infunda valor y esperanza a este pueblo fiel.
(Traducido por Bruno de la Inmaculada/Adelante la Fe).
En la cumbre vaticana...¡ la homosexualidad es tabú !.
 Pero hay cautela sobre la “tolerancia cero”.




Por SANDRO MAGISTER. *
El 21 de febrero, en la mañana del comienzo de la cumbre entre el papa Francisco y los líderes de la Iglesia mundial sobre el tema de los abusos contra los menores, la gran ausente ha sido la palabra “homosexualidad”. Y esto a pesar de la gran parte de los abusos hasta aquí censados aconteció con varones jóvenes o muy jóvenes, más allá del umbral de la pubertad.
La palabra “homosexualidad” no apareció ni en el discurso inaugural del Papa, ni en los 21 “puntos de reflexión” que él hizo distribuir en el aula, ni en las exposiciones introductorias,del cardenal Luis Antonio G. Tagle, del arzobispo Charles J. Scicluna y, en la tarde, del cardenal Rubén Salazar Gómez
Scicluna, más bien, interpelado sobre el tema en la conferencia de prensa a mediodía, dijo que “generalizar sobre una categoría de personas nunca es legítimo”, porque la homosexualidad “no es algo que predispone al pecado”, al cual inclina en todo caso la “concuspicencia”.
Scicluna es el hombre clave del comité organizador de la cumbre. Además de arzobispo de Malta, durante años fue promotor de justicia de la Congregación para la Doctrina de la Fe, de la cual ha vuelto a ser secretario adjunto con competencia específica en materia de abusos sexuales. Es el hombre que en este momento expresa más directamente la voluntad de Francisco, después que éste ha desautorizado de hecho al cardenal Sean P. O’Malley, hasta hace un año el máximo hombre de confianza del Papa en la materia, pero ahora mantenido sólo “pro forma” como presidente del Pontificio Consejo para la Protección de los Menores.
Como resultado de ello, cae entonces en el vacío, hasta este momento, el llamado de los cardenales Walter Brandmüller y Raymond L. Burke – y de no pocos clérigos y laicos notables – para enfrentar abiertamente la plaga de la homosexualidad entre los ministros sagrados, síntoma de un difundido abandono de la “verdad del Evangelio”.
*
Por el contrario, ha emergido, desde los primeros minutos de la cumbre, la voluntad de equilibrar la severidad de los procesos en materia de abusos sexuales con un mayor respeto de los derechos de los acusados.
La “tolerancia cero” es el nombre que se da al rigor puritano con el que se quiere golpear a los autores de abusos. Es un rigor rumorosamente pretendido sobre todo por la opinión pública, pero que tiene costos muy elevados en términos de violación de los derechos más elementales, como Settimo Cielo sacó a la luz en un reciente servicio:
> “Tolerancia cero”. Santo y seña de una Iglesia sin misericordia

Ahora bien, en los 21 “puntos de reflexión” entregados por el papa Francisco a los participantes de la cumbre se lee el punto 4: “Implementar procedimientos para el derecho de defensa de los acusados”. En el punto 10: “Preparar caminos penitenciales y de recuperación para los culpables”. En el punto 11: 

“Reconocer y discernir los casos verdaderos de los falsos, las acusaciones de las calumnias”. En el punto 14: “Salvaguardar el principio de derecho natural y canónico de la presunción de inocencia hasta que se pruebe la culpabilidad del acusado. Por lo tanto, es necesario evitar la publicación de las listas de los acusados, incluso por parte de las diócesis, antes de la investigación previa y la condena definitiva”.
Pero también en la exposición de monseñor Scicluna, que ha recorrido todas las fases de los procesos para abusos contra menores, hay llamados importantes a los derechos de los acusados.
Pero después de haber reconocido que “la mayoría de los procesos penales canónicos son de tipo extrajudicial o administrativo ”, Scicluna advierte:
“La esencia de un proceso justo requiere que se presenten al acusado todos los argumentos y pruebas en su contra; que se conceda al acusado todo el derecho a presentar su defensa; que la sentencia se dicte sobre la base de los hechos y del derecho aplicable a la causa; que se comunique por escrito al acusado una sentencia o decisión razonada y que el acusado disponga de un recurso contra una sentencia o decisión que le perjudique”.
Más adelante Scicluna pide a los obispos la máxima prudencia y ecuanimidad para decidir qué hacer en el caso en el que un proceso canónico a cargo de uno de sus sacerdotes concluya no con una absolución, sino con una más problemática “decisio dimissoria”, en el caso en el que las acusaciones sean creíbles pero no demostradas.
Más adelante Scicluna solicita también dar la máxima publicidad a las sentencias que establecen la inocencia del imputado, porque “todos sabemos que es muy difícil restaurar el buen nombre de un sacerdote que puede haber sido acusado injustamente”.
Y por último solicita a la misma Congregación para la Doctrina de la Fe que derogue sólo excepcionalmente la prescripción, para los casos de abusos lejanos en el tiempo: “El poder de la CDF para derogar la prescripción de veinte años se sigue invocando en varios casos históricos, pero es cierto que esto no debería ser la norma, sino más bien la excepción”.
*
Se advierte que no siempre la presión de la opinión pública laica y de las autoridades civiles pretende de la Iglesia el máximo de la “tolerancia cero” en materia de abusos sexuales contra menores, con grave prejuicio para los derechos de los acusados.
Se puede citar, por ejemplo, una sentencia de la Corte de Justicia de Arnhem, que el 18 de abril del 2018 aceptó el recurso de una fundación privada holandesa, la Stichting Sint Jan, contra la Comisión de la Iglesia Católica romana de Holanda para la investigación de los abusos sexuales.
La Corte sentenció que en algunos casos la Comisión “no ha respetado sus propias reglas, y procediendo así ha violado los derechos fundamentales del acusado”, por ejemplo, cuando “una denuncia, que ya había sido declarada sin fundamentación por una sentencia irrevocable, ya sido reabierta y declarada fundamentada”, es decir, cuando recibió como creíble una “declaración aislada e incoherente de un denunciante, desprovista de pruebas suficientes”.
El comunicado resumido de la sentencia, en holandés, en inglés y en alemán, está en la página web de la Stichting Sint Jan.


Noticias y no noticias sobre la cumbre de los abusos. por Carlos Esteban | 22 febrero, 2019

¿Cómo informar de una cumbre que es evidentemente una mera operación de imagen en la que se dan de lado todas las cuestiones esenciales?

Quizá por encima del forofismo ideológico y la venalidad, el mayor vicio, el más común al menos, de esta amada profesión mía del periodismo sea la pereza. La pereza del periodista no es la de no trabajar, sino la de ir al trantrán de los gabinetes de prensa y de las declaraciones oficiales, conformarse con la agenda que marcan los protagonistas de la noticia y quedarse con el relato que le dictan o, al menos, seguir vagamente su guión.

El inconveniente de esta actitud es que se hurta al lector o televidente de lo que realmente ocurre, de lo que de verdad importa y cala, que muy a menudo no solo no coincide con el relato oficial sino que lo contradice.



En esta supuesta cumbre contra los abusos es fácil perderse entre las declaraciones de los responsables y las intenciones anunciadas, y perder de vista el ‘bosque’, el hilo argumental de lo que de verdad está pasando.

Así, podría empezar este texto citando la presentación del organizador de la cumbre, el cardenal Blaise Cupich, titulada ‘Sinodalidad: conjuntamente responsables’, o la del Cardenal Oswald Gracias, ‘Responsabilidad en una Iglesia Sinodal y Colegial’, o cualquier fragmento del torrente de palabras que va a anegar esta cumbre.

Pero usted y yo sabemos que nada de eso es noticia. Lo que sabemos de verdad son cosas que no pueden admitirse, que no forman parte del discurso oficial, que nunca saldrían en Vatican News pero que cualquiera que esté atento conocerá de sobra.

Sabemos, para empezar, que esta es, como recuerda machaconamente Specola en estas mismas páginas, la Cumbre Viganò, que jamás se hubiera dado por más denuncias que llegaran a los tribunales o por más casos de pederastia que conociera el Vaticano. Que ha sido una reacción y una respuesta, no al hecho en sí, sino al escándalo de la opinión pública.

Sabemos que muchos de los responsables de esta situación se sientan en esa misma cumbre, que es un modo de poner al reo a juzgar el caso. Sabemos que sabían y callaron. Sabemos que en la Curia sabían y callaron. Sabemos que el Santo Padre conocía las andanzas homosexuales de McCarrick y las ignoró; sabemos que, lejos de castigar o apartar a muchos sospechosos, los ha favorecido y aupado.

Sabemos que el Papa usa un doble lenguaje, que maneja en esto dos mensajes aparentemente incompatibles, y que se vale del uno o el otro según la ocasión; que por una parte habla de ‘transparencia’ y ‘tolerancia cero’ y anima a las víctimas a no tener miedo de denunciar, y por otra habla, como hoy, de los “acusadores de la Iglesia” que son “parientes y amigos del diablo”. Más que eso, tuvimos que oírle en sus homilías obsesivas en Santa Marta a vuelta del Encuentro Mundial de las Familias de Dublín y de la publicación del Testimonio Viganò, fulminando contra ‘el Gran Acusador’ que ataca con la verdad, igual que le vimos acusar de ‘calumniadores’ a las víctimas del padre Karadima en Chile cuando denunciaban la complicidad del obispo Juan Barros.

Sabemos que el problema de los abusos es predominantemente homosexual, abrumadoramente homosexual; que los casos más célebres -McCarrick, Pell, Zanchetta- implican relaciones homosexuales; que existe un poderoso ‘lobby’ gay que hace y deshace dentro del clero y muy arriba en la jerarquía, aunque el autor de Sodoma niega que sea un ‘lobby’ porque son la mayoría.

Sabemos de sobra todo esto y sabemos, vemos, que la cumbre se ha negado tajante a verlo, a considerarlo, a explicarlo o a darle importancia alguna, lo que viene a confirmar, precisamente, el poder del mentado lobby. No hay modo humano de creer que, con un 70%-80% de relaciones homosexuales en los casos de abusos denunciados la homosexualidad no desempeñe papel alguno en la crisis. Si no en la crisis, alguien debería aclarar, al menos, que representa ese porcentaje dentro del clero católico.

Sabemos, en fin, que señales clamorosas como encargar la organización del evento a un pupilo de McCarrick y nombrar camarlengo a su antiguo obispo auxiliar y rendido admirador, Kevin Farrell, ya indicaban a las claras que la finalidad de este encuentro era un lavado de cara, una operación de imagen, y nada más.

Y yo, personalmente, sé que si me limitara a repetir las notas de prensa o destacar como significativo verborrea que carece de base estaría estafando a los lectores.

Obispo misionero en África: la crisis de abuso fue causada por homosexuales que se convirtieron en sacerdotes en los años 70.

Martin m. BarillasMartin M. Barillas.
ROMA, 20 de febrero de 2019 ( LifeSiteNews ) - Un obispo español que sirve como misionero en África dijo que la razón principal de la crisis de abuso sexual clerical se puede remontar a la entrada de los homosexuales al sacerdocio católico en la década de 1970.
El obispo Juan José Aguirre, misionero de la República Centroafricana (CAR), hizo el comentario en una entrevista con Crux el 19 de febrero, mientras hablaba sobre la cumbre de abusos que se realizará en Roma esta semana, donde se reunirán los presidentes de las conferencias de obispos de todo el mundo. Para discutir cómo lidiar con la crisis. 
Después de decir que la crisis "toca a toda la Iglesia", el obispo Aguirre citó tres razones para ello. 




Imagen
Obispo juan jose aguirre

“La primera es la entrada de los sacerdotes homosexuales al seminario, que han vivido su homosexualidad dentro de la Iglesia en los años 70 a los 90. En segundo lugar, la llegada de Internet, a través de la cual se han despertado los impulsos negativos de muchos sacerdotes. En tercer lugar, hay sacerdotes que no ocupan bien su tiempo, que tienen demasiado tiempo libre y se dejan tentar por el diablo ”, dijo. 
"Es una situación terrible, horrible, y toca todos los continentes", dijo. 
Reconocido en España por su testimonio heroico en RCA, que según él ha sido afectado por el terrorismo islámico y la codicia de quienes explotan los recursos naturales, el obispo Aguirre señaló que las razones que dio para la crisis de abuso sexual clerical también se aplican a los maestros. Sin embargo, dijo que este último fenómeno "no se informa en las noticias como cuando se acusa a un sacerdote u obispo".

Obispo Aguirre, nacido en la ciudad de Córdoba, en el sur de España, es miembro de la congregación de misioneros combonianos. Reflexionando sobre los 38 años que ha estado asignado a la conflictiva CAR, el obispo dijo: "Llegué a CAR hace 38 años, y en estos 38 años me conmovió el amor, el afecto, al no querer mirar Mi propio ombligo, pero mira a mi hermano a la cara ".
Conocido cariñosamente por su apodo, el obispo "Juanjo", el misionero agregó: "Me ha conmovido la parábola del buen samaritano, que recoge el que está en el suelo, sin preguntarle si es hombre o mujer, blanco o negro. Con un pasaporte de la India o Nigeria. Nosotros, los misioneros, estamos allí, en situaciones de cierto riesgo. Cuando las ONG o los gobiernos se han ido por seguridad o prudencia, la Iglesia es la última en apagar la luz. Estamos ahí. [...] Sin su gracia, no seríamos nada ".
"Hemos sido una iglesia perseguida durante años", le dijo a Crux. "El año pasado, cinco sacerdotes fueron asesinados". Las hermanas religiosas que trabajaban en su diócesis tuvieron que huir porque los mercenarios del grupo Séléka intentaron violarlos. “Los seminaristas están en Bangui [la capital]. Están protegidos, pero mis sacerdotes están en un área de alto riesgo, como yo. Estamos en la primera línea de combate, frente a un grupo mercenario yihadista llamado Séléka, financiado por Arabia Saudita y los países del Golfo. Han venido a África Central para conquistarla, para poner sus garras en el oro, mercurio, cobalto y coltan del país ".
La Fundación Bangassou fue creada en 2003 para ayudar en el trabajo misionero del obispo Aguirre.


LA INFILTRACIÓN DEL SACERDOCIO.




por Rodney Pelletier,
ChurchMilitant.com .
21 de febrero de 2019.
Rodney Pelletier, de Church Militant, entrevista a Erik y Rita Brandin, coautores de Stalin's Priests.



El sacerdocio católico ha sido infiltrado . Cuando observas la crisis masiva y masiva en la Iglesia de hoy, está claro que el sacerdocio ha sido atacado por el infierno y sus secuaces, y muchos de los sacerdotes y obispos en los últimos 50 años lo han orquestado.

La gente culpa al Papa Pablo VI, al Vaticano II y la adopción de la Misa del Novus Ordo. Pero los problemas no comenzaron en la década de 1970 ni en la de 1960.

Piénselo: los sacerdotes, obispos y religiosos que fueron ardientes defensores del "cambio" fueron educados de la manera antigua. Fueron a seminarios que enseñaban filosofía y teología sólidas; muchos de ellos en realidad tenían sus clases de latín en el momento en que la disciplina en los seminarios era muy estricta. Dijeron la misa tridentina a diario y eran muy católicos.


En la superficie, todo parecía estar bien, pero había algo trágicamente incorrecto que la mayoría de la gente no entendió. Tan pronto como se les dio la oportunidad, muchos sacerdotes, obispos y laicos descartaron todo eso en el "espíritu" del Vaticano II.

En 1970, se abrieron las compuertas, y obtuvimos innovaciones en la liturgia que el Vaticano II nunca ordenó. Décadas de abuso litúrgico institucionalizado, junto con una falta casi completa de enseñanza de la Iglesia desde los púlpitos, nos ha ayudado a llevarnos a donde estamos ahora.

Si bien hay varias razones importantes por las que sucedió esto, una de ellas, que casi se adentra en el territorio de la teoría de la conspiración, es la infiltración comunista del sacerdocio.

Pero si hemos aprendido algo en el verano de la vergüenza con las revelaciones de Viganò y McCarrick, es que hay una conspiración muy real perpetrada por las fuerzas del infierno y sus ministros voluntariosos aquí en la tierra para tratar de destruir a la Iglesia.



McCarrick: el agente de Stalin.

febrero 21, 2019
.


María Ferraz

Sacando ideas del vídeo de Michael Voris y de otras fuentes, se puede decir resumidamente que el Partido Comunista bajo Stalin en los años 20 ideó la destrucción de la Iglesia ingresando agentes comunistas en ella para socavar la doctrina y ayudado por los escándalos que causarían estos radicales bajo ropajes eclesiásticos.



En Sudamérica entró la desviada Teología de la Liberación por los agentes del KGB soviético a través de los jesuitas, también para acabar con la ortodoxia católica


Hubo muchos puntos de reclutamiento de jóvenes izquierdistas en Europa para luego introducirlos en los seminarios.

El que nos interesa ahora es el centro de Sankt Gallen en Suiza donde aterrizó McCarrick desde EEUU, sospechosamente, siendo un joven huérfano de padre, homosexual y pobre, alguien le facilitó los medios para vivir en Suiza durante un año. Dijo que allí descubriría su vocación. 

McCarrick fue entrenado por agentes soviéticos en Europa para luego, como sacerdote, obispo y cardenal, difundir el error doctrinal a todos los niveles, con políticas de `justicia social´que predominaron (y predominan) en EEUU durante décadas, además de violar a menores y seminaristas. McCarrick también dirigió el acuerdo con la China comunista, que muchos han criticado como una traición a los católicos chinos fieles.

McCarrick se relacionó con los cardenales de la mafia de Sankt Gallen, un grupo de clérigos izquierdistas que tramaron para elegir a un papa de su cuerda: Jorge M Bergoglio, y le hizo propaganda antes del cónclave. McCarrick también influyó poderosamente en ocupar sedes episcopales importantes de EEUU con sus hombres y siguió dirigiendo muchos nombramientos bajo Francisco. 

Ya Bella Dodd secretaria del partido comunista y conversa habló de miles de comunistas (preferentemente homosexuales) introducidos en los seminarios católicos en EEUU

McCarrick una vez ordenado sacerdote en EEUU fue escalando puestos.

Se codeó, ya como cardenal en Washington, con Obama, Bill Clinton o Bush. El vínculo más curioso fue con John Podesta el jefe de campaña de Hillary Clinton. Podesta apareció en Wikileaks como asistente a las cenas `spirit cooking´ de la artista satanista Marina Abramovic. Recordemos que los spirit cooking son rituales sexuales ocultistas, o ceremonias wiccanas (brujería). Podesta también estuvo involucrado en tráfico sexual de niños

Y estuvo relacionado con el impulso de la `primavera católica´, que implicaba acabar con la institución `medieval´de la Iglesia e introducir la ideología de género, el aborto, el feminismo y el pensamiento de izquierdas en general. Para ello se crearon varias asociaciones (y creo que aquí entra Soros), tales como Catholics in Alliance. 

Podemos vincular a McCarrick con satanistas, con la sodomía y la política comunista. Una buena mezcla y signo de que en efecto, algunos de estos clérigos sodomitas también hacen rituales satánicos de sacrificio y abuso sexual de niños


Abramovic con una cabra ensangrentada, símbolo del Baphomet o Lucifer


También informa Church Militant: 

Rodney Pelletier entrevista a Erik y Rita Brandin, coautores de Stalin's Priests (los sacerdotes de Stalin)

El sacerdocio católico ha sido infiltrado. Cuando observas la crisis masiva  en la Iglesia de hoy, está claro que el sacerdocio ha sido atacado por el infierno y sus secuaces, y muchos de los sacerdotes y obispos en los últimos 50 años lo han orquestado. La gente culpa al Papa Pablo VI, al Vaticano II y la adopción de la Misa del Novus Ordo.  Pero los problemas no comenzaron en la década de 1970 ni en la de 1960. Piénselo: los sacerdotes, obispos y religiosos que fueron ardientes defensores del "cambio" fueron educados de la manera antigua. Fueron a seminarios que enseñaban filosofía y teología sólidas; muchos de ellos en realidad tenían sus clases de latín en el momento en que la disciplina en los seminarios era muy estricta. 

Dijeron la misa tridentina a diario y eran muy católicos.En la superficie, todo parecía estar bien, pero había algo trágicamente incorrecto que la mayoría de la gente no entendió. Tan pronto como se les dio la oportunidad, muchos sacerdotes, obispos y laicos descartaron todo eso en el "espíritu" del Vaticano II. En 1970, se abrieron las compuertas, y obtuvimos innovaciones en la liturgia que el Vaticano II nunca ordenó. 

Décadas de abuso litúrgico institucionalizado, junto con una falta casi completa de enseñanza de la Iglesia desde los púlpitos, nos ha llevado a donde estamos ahora. Si bien hay varias razones importantes por las que ha sucedido esto, una de ellas, que casi se adentra en el territorio de la teoría de la conspiración, es la infiltración comunista del sacerdocio. Pero si hemos aprendido algo en el verano de la vergüenza con las revelaciones de Viganò y McCarrick, es que hay una conspiración muy real perpetrada por las fuerzas del infierno y sus ministros voluntariosos aquí en la tierra para tratar de destruir a la Iglesia.

Mensaje claro de Francisco, de que la homosexualidad clerical no será investigada, es el nombramiento que hizo de Farrell como su "camarlengo".Escudos de armas del cardenal Farrell y Theodore McCarrick.

por Carlos Esteban.
21 febrero, 2019.

La suerte está echada, y no podemos fingir que del minisínodo romano vaya salir nada remotamente significativo o eficaz, como demuestran, más alto que cualquier palabra, los recientes nombramientos papales.

“El león rampante es homenaje a Theodore Cardenal McCarrick, Arzobispo emérito de Washington […] el oro y el rojo derivan del escudo del cardenal McCarrick, de quien fue obispo auxiliar […] Se incluye un campo azul en honor de la Virgen de Lourdes, en cuya festividad fue ordenado obispo de manos del cardenal McCarrick”.

Este es un extracto de la explicación del escudo episcopal del cardenal Kevin Farrell, nombrado por Su Santidad prefecto para los Laicos, la Familia y la Vida y, hace pocos días, Cardenal Camarlengo de la Iglesia, un puesto clave, con lo que se dará la curiosa paradoja de que los símbolos elegidos por McCarrick, el hombre cuyos crímenes han puesto en marcha la maquinaria causal que ha desembocado en el escándalo de abusos, serán omnipresentes para los presidentes de las conferencias episcopales en la cumbre convocada para solucionar ese mismo escándalo.

De hecho, el gran honor conferido a Farrell, que conviviera tanto tiempo en la misma casa con McCarrick y a quien profesaba tan explícita admiración, que invitó al homosexualista padre James Martin al Encuentro Mundial de las Familias de Dublín y prologó elogiosamente su libro más famoso, se empareja con el encargo a ese otro pupilo de McCarrick, el cardenal Blaise Cupich, arzobispo de Chicago, como mensajes diáfanos a la opinión pública: lejos de reconocer la gravedad de que entre el 70% y el 80% de los abusos tuvieran como víctima a un varón con la pubertad superada, se hará todo lo posible para ignorar este dato y para ocultar la evidente existencia de redes homosexuales en el clero.Los hechos hablan siempre más alto que las palabras, y todos los hecho apuntan en una misma dirección.



(InfoCatólica) El Cardenal Urosa, Arzobispo Emérito de Caracas, ha compartido con diversos medios de comunicación sus reflexiones sobre la episcopal que tendrá lugar en Roma sobre los abusos a menores.

Un llamado a renovación espiritual


Del 21 al 24 de febrero se llevará a cabo en Roma una importantísima reunión episcopal. En los últimos años se han conocido numerosos escándalos de abuso sexual de menores por parte de sacerdotes y religiosos -Incluso de obispos y algún cardenal- en diversas partes del mundo. Ante r la gravedad del problema, el Papa Francisco acertadamente decidió convocar una reunión extraordinaria para enfrentar el asunto y buscar soluciones a los diversos aspectos del mismo. A esta reunión han sido convocados los Obispos Presidentes de las 115 Conferencias episcopales del mundo entero y los Patriarcas de las Iglesias Orientales Católicas. Participarán también los superiores de varias Dicasterios del Vaticano así como delegados de las Confederaciones de Vida consagrada, y Cardenales y Obispos expresamente llamados a este evento por el Papa.

Temas de la reunión


Hay muchas expectativas. El mismo Papa ha prevenido al respecto, para que no haya frustración. En 4 días no se podrá resolver todo. Pero en esa reunión de oración y discernimiento, de intercambio de opiniones y experiencias, de escucha de algunas víctimas, y de decisiones operativas, sí se podrán impulsar medidas que contribuyan a impedir que el problema continúe, y a animar a la purificación y renovación de la Iglesia.


Se tratarán tres temas principales: la responsabilidad pastoral y jurídica de los Obispos y Superiores Generales ante los casos de abuso sexual; la necesidad de transparencia, es decir, que no haya ocultamiento de los casos; y la propuesta de medidas y métodos para prevenir esos actos pecaminosos y delictivos, y sancionar debidamente a los culpables de abuso sexual de menores.


Habrá un clima de oración y de reflexión para la búsqueda de soluciones. Es de esperar que, como parte del estudio de los temas propuestos, en ese ambiente se aborden las causas profundas del fenómeno del abuso sexual por parte de sacerdotes y religiosos, que ha conmovido y dañado profundamente a la Iglesia. Es importante que se busque solución al problema del clericalismo, entendido como abuso del poder eclesiástico por parte de los culpables de esos delitos. Y me parece que será necesario también abordar el tema de las faltas en sí mismas, es decir, los pecados y fallas en la vivencia de la castidad consagrada al Señor, que se quebranta con una actividad sexual inmoral y delictiva. Es importante también tener en cuenta que la mayoría de los abusos de menores son relaciones homosexuales con adolescentes. Esto exige atención, solución y corrección.


Los abusos contra menores son pecados contra el sexto mandamiento en general. Denota un oscurecimiento de la conciencia moral por parte de algunos, con la fragilidad en la vivencia de la castidad, con el relativismo moral que minimiza la gravedad del pecado, con la infidelidad a la consagración a Dios en el celibato sacerdotal y en los votos religiosos.

Renovación y castidad


Por todo esto creo que esta importantísima reunión deberá hacer un vivo y positivo llamado a la renovación interior de todos nosotros, ministros de la Iglesia y consagrados. Se trata de renovar nuestra consagración a Dios en respuesta a la hermosa vocación de entregarnos totalmente al Señor como lo hizo San Pablo (Mt 19, 10-12; 1 Co 7,1-8). Y por supuesto, habrá que hacer también un llamado a los formadores de sacerdotes y de consagrados en nuestros Seminarios y casas de formación. Es preciso que se insista y eduque los formandos en las enseñanzas sobre la legítima sexualidad, la motivación a vivir la castidad perfecta, la fidelidad a la palabra dada, la prudencia y sabiduría para evitar y superar las tentaciones. Y que los formadores sean prudentes y a la vez estrictos en formar bien a los que se vean con auténtica vocación, y retiren u orienten a los que no tengan vocación al celibato o a la castidad consagrada, para que vayan por el camino normal de la vida seglar, en el matrimonio o soltería. Pero que no se carguen a sí mismos con fardos que no podrán soportar.


Ojalá esta reunión oportunamente convocada por el Papa Francisco llame a una vivencia más fiel, más elevada y autentica de la consagración a Dios y a la observancia estricta de la castidad. Que en este mundo erotizado y relativista, que rechaza normas y limitaciones, los sacerdotes del Señor y los consagrados seamos realmente testigos del Reino de Dios, del amor total de Cristo a la Iglesia y a la humanidad, y del futuro Reino de los Cielos. Para ello: que se haga un vivo, intenso y positivo llamado a la renovación espiritual a todos los sacerdotes y consagrados. Acojamos el llamado de San Pablo a la renovación espiritual (Cf. Ef. 4, 17- 5,3). «Renuévense en el espíritu de su mente» (Ef. 4,23)
Caracas, 13 de febrero de 2019.

Sociólogo elogiado por el Papa Benedicto XVI: culpar a la causa raíz de la crisis de abuso por culpa del clericalismo.

Michael D. O'BrienMichael D. O'Brien.

20 de febrero de 2019 ( LifeSiteNews ) - Socióloga y socióloga alemana Gabriele Kuby publicó un ensayo de 29 páginas que describe la actual crisis de abuso sexual que enfrenta la Iglesia.
El ensayo " Abuso " de Kuby , con un prólogo del cardenal Gerhard Müller, llega un día antes del comienzo de la cumbre de maltrato en el Vaticano, donde los presidentes de las conferencias de obispos de todo el mundo se reunirán con el Papa Francisco en un intento de lidiar con el abuso. Crisis que ha envuelto a la Iglesia. LifeSiteNews se complace en publicar el ensayo completo a continuación. 
Kuby ha resistido durante más de una década a la revolución social que ha ido muy lejos para socavar los cimientos de la civilización occidental. En sus viajes y charlas públicas, sus libros y artículos, que han sido traducidos a varios idiomas, ella le quitó la máscara a la bestia que está devorando a la humanidad. En su libro fenomenalmente bien investigado, La revolución sexual global: la destrucción de la libertad en nombre de la libertad , examinó las raíces sexuales de la revolución, su fachada de "tolerancia", ya que impuso implacablemente su agenda totalitaria nación tras nación. 
De su trabajo, el Papa Benedicto XVI ha dicho: "Sra. Kuby es un guerrero valiente contra las ideologías que finalmente resultan en la destrucción del hombre ".
En este nuevo ensayo, Kuby examina en detalle cómo el "abuso sexual desenfrenado dentro y fuera de la Iglesia es uno de los resultados de la Revolución Sexual".
Con un análisis sobrio (y aleccionador), revela que el problema no puede reducirse a un caso de "abuso de poder" o "clericalismo", sino que es más profundamente uno de la homosexualidad en el sacerdocio, que se ha extendido clandestinamente como el fruto de la rebelión. contra la Sagrada Escritura, las leyes de Dios y la Ley Canónica.
"El abuso tiene lugar cuando el impulso sexual está fuera de control y ha ganado tanto poder sobre la persona que incluso está preparado para convertirse en un delincuente para satisfacer sus deseos sexuales", escribe. Ella escribe: "La homosexualidad en el sacerdocio es la" condición previa "del abuso de los varones por parte de los hombres.
"Ver el" clericalismo ", el ejercicio indebido del poder eclesiástico, como la causa del abuso sexual por parte de los sacerdotes, significa ocultar sus raíces profundamente arraigadas", escribe. 
A través de sus redes y, a veces, de gobiernos en la sombra, la subcultura homosexual ha trabajado conscientemente para socavar la fuerza moral del cristianismo. El escándalo más visible, la corrupción de los menores, es un pecado de extrema gravedad, que se ha atrincherado en muchas ramas de la Iglesia Católica. 
Más allá de esto está la seducción de antiguos seminaristas y sacerdotes por sacerdotes, obispos y cardenales. Y más allá de esto está el problema más generalizado de la promiscuidad homosexual clerical con adultos que consienten.
Kuby no condena. Sin embargo, ella aplica un análisis riguroso que es un llamado urgente a la reforma auténtica. 
Sin esto, los cristianos no pueden ser “ligeros a los gentiles” o “sal de la tierra”. Cuando la sal pierde su sabor, Jesús declara en el Evangelio de Mateo (Mateo 5:13), que no sirve para nada más que ser expulsado. .
En su prólogo al ensayo de Kuby, el cardenal Gerhard Müller, ex prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe, advierte a los clérigos que abusan de los que se les confían que "algún día responderán a Cristo" por sus acciones en el "Día del Juicio Final".
“Los pecados de los sacerdotes pesan el doble, porque con la autoridad espiritual que se les da para edificar, no para derribar, la Iglesia ha sido designada como 'ejemplo para el rebaño' (1 Pedro 5: 3). "Deben responder algún día a Cristo, el" pastor principal ", y rendir cuentas ante Él por los creyentes que se les han confiado", escribió. 
El cardenal Müller se lamentó por los "líderes de opinión" en la Iglesia que, en lugar de pastorear verdaderamente a innumerables almas que están siendo corrompidas en la "sociedad hipersexualizada de hoy" que abusa de la hedonidad de la sexualidad masculina y femenina, "buscan su salvación para adaptarse al zeitgeist totalitario y seguir" Las ovejas en el abismo ".
"Que los responsables de esta tragedia tengan en cuenta el Día del Juicio Final y pidamos a Dios siervos buenos y dignos en su reino", escribe.
Lea el ensayo completo de 29 páginas de Gabriele Kuby a continuación, o descargue un PDF aquí .






CORREO DE ROMA.
*  El encuentro Vaticano.
*  Viganò presente.
*  Víctimas ausente.
*   Papa Francisco y los primos del diablo. por SPECOLA.
21 febrero, 2019.

Hoy vivimos una auténtica avalancha de noticias. En la mayoría de los casos son muy repetitivas y todas se refieren al encuentro de presidentes de conferencia episcopales y a lo que sucede entorno a este encuentro.

No nos cansaremos de repetir que lo que hace posible que este encuentro exista es el testimonio de Viganò. Es el gran ausente – presente en cada momento y en cada situación.

En muchas ocasiones pensamos, quizás maliciosa y equivocadamente, que el Papa Francisco cree que la Iglesia Católica son los jesuitas y el Pueblo de Dios una especie de ‘orden tercera’ llena de ignorantes y con obligación de obediencia a la ‘orden primera’. Todo lo que ahora estamos viendo y viviendo se debe a que los casos de abusos han saltado a la opinión pública y eso ha forzado a las autoridades, incluido el Papa Francisco, a actuar. De otro modo, todo seguiría oculto y haciendo un daño increíble a todo el Pueblo de Dios.

El modus operandi interno de los jesuitas es comunicar las cosas al superior y dejar que actúe o no, según su discernimiento. Esto no sucede en el mundo real y libre, gracias a Dios. El conocimiento de miles de casos de abusos por parte del Vaticano no ha servido para nada. Incluso los abusadores eran bien considerados y promovidos. Los denunciantes se enfadan, como es más que lógico, y lo hacen saltar a la plaza pública. Es lo único que, por ahora, hace reaccionar a las anquilosadas estructuras vaticanas y a los adormecidos obispos. El elemento que ha facilitado enormemente todo es la existencia de las redes sociales. Las víctimas se agrupan y relacionan. Los abusadores vienen expuestos a la vergüenza pública. Los que por vagancia o por negligencia, pero si es complicidad, no hacen nada teniendo obligación de actuar quedan con las vergüenzas al aire.

El encuentro Viganó ha empezado. El Papa Francisco pide resultados a los congregados que no salen de su estupor. Ellos vienen , en la mayoría de los casos, con la voluntad de aplicar lo que el papa diga. Se encuentra con el Papa Francisco les dice que son ellos los que tienen que decir. Las cabezas pensantes que controlan el encuentro están elegidas personalísimamente por el Papa Francisco y, muchos de los asistentes, los consideran quemados por sus pasado de tolerancia. Son tres días y lo que tenemos entre manos es de una inmensa gravedad. Los malabarismos ya no sirven y mucho no tememos que estamos ante la traca final de un mundo que ya esta terminado y que se resiste a desaparecer.

Si hacemos caso a Martel y su Sodoma llegamos a la conclusión de que en el Vaticano no existe una lobby gay sino un reinado gay y las lobbys son lo que se intentan proteger del onmipresente mundo arco iris. Nadie quiere hablar de esto. El libro corre como la pólvora entre los ‘santos padres’, mucho más que los edulcorados materiales de trabajo y las medidas intervenciones tan cocinadas.

Los periódicos de hoy están poblados de referencia a casos viejos y nuevos. De Maciel a McCarrick, de Chile y de Zancheta, de abusos en Australia y la situación de Pell, de estados Unidos y de Italia. Asistimos a una cadena de fantasmas del pasado y del presente que pesan sobre todo lo que estamos viviendo.

No nos creemos parientes del diablo, lejos de nosotros y de nuestras intenciones, solo pretendemos que nuestros ilustrados lectores están al día y puedan estar bien informados de lo que esta sucediendo, las conclusiones cada uno tendrá las suyas, acertadas o no.

«Ponte detrás de mí, Satanás! ¡Tú piensas como los hombres, no como Dios!».



Buena lectura.