sábado, 17 de febrero de 2018

México al socialismo, por la "Derecha"; ¿Accidente o atentado vs Navarrete?; ¿mensaje siciliano del Viejo PRI vs Peña Nieto?; Desnudan documentos de Sheinbaum; Regala Puebla, AMLO; ¿Qué esconde el Vaticano sobre benedicto XVl? ¿Por qué niega su enfermedad, revelada por el hermano de Benedicto?







MÉXICO
AL
SOCIALISMO,
A TRAVÉS
DE 
LA FALSA DERECHA.



LA MASONERÍA BLANCA 
(DE "DERECHAS")
CONSIGUE SU OBJETIVO:
IMPONER EL SOCIALISMO
EN MÉXICO,
GRACIAS A
LAS ALIANZAS O FRENTES...
SO PRETEXTO DE COMBATIR AL "PRI".



CONVERTIRÁ EN SENADOR
Y LÍDER
DE LA BANCADA
DEL "FRENTE" SOCIALDEMÓCRATA,
A
MIGUEL MANCERA,
PROMOTOR DE
LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO
⬇⬇⬇ 


CIUDAD DE MÉXICO.

La intención de Miguel Ángel Mancera de llegar a una senaduría por la vía plurinominal fue acogida por el PAN, quien lo incluyó en una lista preliminar junto con otras 12 personalidades del partido.

La Comisión Permanente del PAN aprobó también ayer la licencia de Damián Zepeda como presidente del instituto político, pues él también fue enlistado entre los 13 que buscan llegar al Senado vía la representación proporcional.

El exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, también fue propuesto por la Comisión Permanente. El Pleno del Consejo Nacional del partido deberá aprobar hoy la lista, en una reunión a puerta cerrada en la sede del blanzquiazul, ubicada en la colonia Del Valle de la capital del país.

El listado es encabezado por la excandidata presidencial Josefina Vázquez Mota. Le siguen Mancera e Indira de Jesús Rosales, hasta ayer secretaria de Desarrollo Social de Veracruz. En cuarto lugar está Zepeda, en quinto Kenia López y en sexto Moreno Valle. El séptimo lo obtuvo Cecilia Romero Castillo.

Luego siguen Marko Cortés Mendoza, Adriana Aguilar Ramírez, Luis Felipe Bravo Mena, María Eloísa Talavera, César Jáuregui Robles y Maribel Vargas.

La reunión en el CEN panista será a puerta cerrada, aunque se prevé que después de los trabajos la dirigencia del partido, que ante la salida de Zepeda quedó en manos de Marcelo Cofiño, el secretario general, dé una conferencia de prensa para conocer los resultados del proceso interno.

Además de este acto, mañana Ricardo Anaya Cortés tomará protesta como candidato panista a la Presidencia de la República, cargo por el que aspira junto con el PRD y Movimiento Ciudadano como parte de la coalición Por México al Frente.


SANTIAGO CREEL,
EL REY TRAS EL TRONO:

SIENDO "PANISTA",
VOTÓ EN FAVOR
DE
LA EUTANASIA
Y
LAS "BODAS" GAY
EN LA
PRIMERA CONSTITUCIÓN
DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

⬇⬇⬇⬇⬇⬇



CIUDAD DE MÉXICO
Representantes y dirigentes de los partidos que integran ‘Por México al Frente’, invitaron al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, para que difunda qué, cómo y para qué son los gobiernos de coalición.
En conferencia de prensa, Santiago Creel del PAN y Manuel Granados del PRD coincidieron en la necesidad de integrar a la coalición, a quien logró la construcción y transformación del Frente a una alianza electoral.
Un gobierno de coalición implica la integración de un gabinete plural, la integración de una agenda legislativa convenida por cada una de las legislaturas, implica un programa de gobierno ratificado por el Congreso, la ratificación por parte del Congreso del gabinete", dijo Creel, al tiempo que indicó que Mancera es una pieza clave desde los primeros esfuerzos del Frente.




DECÍAN QUE 

LUCHARÍAN POR 

"LA CIUDAD CATÓLICA"...

Y TERMINARON,

CON SUS ALIANZAS CON EL "PRD", EL 

"PT" Y EL "MC",

EN

LLEVARNOS

AL SOCIALISMO.


¿ YA ESTARÁN SATISFECHOS BRAVO MENA, MANUEL ESPINO, CÉSAR NAVA Y DEMÁS ?







¡ BUEN DÍA !

TE COMPARTO

LO MÁS IMPORTANTE

DE HOY...

Y QUE OTROS TE ESCONDEN.







VERGARA,
UNO DE LOS
FINANCIEROS
DE
LOS
CANDIDATOS
Y
GOBIERNOS
ALIANCISTAS
DE
LA
MASONERÍA BLANCA.

el texto completo, abajo.


VERGARA, 
DETRÁS
DE
CARLOS JOAQUÍN
(QUINTANA ROO)
Y
MORENO - VALLE
(PUEBLA).









el

PORTAFOLIOS

de

PÉREZ STUART


   sábado    17   de   febrero   de   2018.








ESTA MADRUGADA


¿ACCIDENTE
O
ATENTADO
DE LA
NOMENKLATURA
DEL
VIEJO PRI?


LOS SECRETARIOS DE GOBERNACIÓN
DE
FELIPE CALDERÓN,
JUAN CAMILO MOURIÑO
Y
FRANCISCO BLAKE MORA...
VÍCTIMAS
TAMBIÉN
DE ATENTADOS AÉREOS.


¿SE TRATA
DE UN
MENSAJE SICILIANO
CONTRA
PEÑA NIETO
DE
"LA VIEJA
FAMILIA
REVOLUCIONARIA",
DESEOSA
DE
IMPONER
A
LÓPEZ OBRADOR,
POR LAS BUENAS...
POR
LAS MALAS?


El de Mouriño.

ALFONSO NAVARRETE PRIDA,
ACTUAL SECRETARIO DE GOBERNACIÓN,
PIEZA CLAVE
DE LOS LIBERALES
PARA ESTAS
ELECCIONES,
EN LAS QUE SE ENCUENTRAN
BAJO PRESIÓN
DE
LOS NACIONAL-REVOLUCIONARIOS
DEL VIEJO PRI,
PARA 
IMPONER
A
LÓPEZ OBRADOR
EN LOS PINOS.

Los dos "accidentados": Navarrete Prida y Murat.

México.- Esta madrugada se estrelló un helicóptero que transportaba al secretario de Gobernación de México, Alfonso Navarrete Prida, así como al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

Los detalles del accidente

El accidente sucedió cuando faltaban 30-40 metros aproximadamente para que el helicóptero aterrizara en Pinotepa Nacional, pero se descontroló y precipitó a tierra para volcar después.
Tanto Navarrete Prida como Alejandro Murat resultaron ilesos.

Helicóptero se dirigía a Oaxaca

El helicóptero se dirigía a la zona de Oaxaca que fue afectada por el terremoto de magnitud 7,2 que sacudió a las zonas centro y sur de México el día de ayer.
Específicamente en la zona de Pinotepa Nacional, fue donde se registró el epicentro del terremoto de ayer; por lo fue en las localidades más cercanas donde se registraron los mayores daños materiales.
Jorge Morales, corresponsal de Televisa, quien viajaba en el aparato y resultó ileso también, dijo que hay, hasta el momento, tres víctimas mortales en el lugar de este trágico accidente.
Lo anterior, al volcar y caer el helicóptero sobre un par de vehículos que estaban estacionados en la zona donde iba a aterrizar.

Heridos y lesionados

Además, en la aeronave también viajaba personal militar, del gobierno de Oaxaca y de Protección Civil.
Navarrete Prida confirmó que algunos de los ocupantes resultaron heridos, sin precisar su número exacto.
Tanto el secretario de Gobernación como el Gobernador de Oaxaca sólo presentan contusiones leves.
Mientras que la Secretaría de Gobernación informó a través de Twitter que: “Se sigue evaluando la gravedad de las personas que resultaron lesionadas”.
Fuente:QuintaFuerza.




LO CANDENTE

AMLO

NO TIENE ASEGURADO

EL TRIUNFO.




“Van a arrancar miles de campañas de presidentes municipales, alcaldes,
diputados locales, senadores,
diputados y gobernadores, y eso le va a dar un empuje a las presidenciales”, porque es una elección que no se ha vivido en el país; es la primera vez que tenemos una elección nacional.

el texto completo, abajo.




EL TEMA DE TEMAS

GOLPE

A

CLAUDIA SHEINBAUM

Y

LÓPEZ OBRADOR:

DESTAPAN

LO QUE

ENCUBRIÓ

SOBRE

LA TRAGEDIA

DEL RÉBSAMEN.








el texto completo, abajo.
el financiero



EL TEMA

LA LUJURIA
SIGUE
GALOPANDO
EN EL
VATICANO.


OTRO CASO DE PEDRO PORNOGRAFÍA EN LOS ALTOS CÍRCULOS. 


Francisco nombra enviado papal al 

Cardenal Mahony, encubridor de 

abusos sexuales clericales.

Carlos Esteban
17 febrero, 2018


El polémico ex Arzobispo de Los Ángeles, acusado de encubrir a sacerdotes pedófilos, representará al Santo Padre en una Misa Pontifical en la Catedral de Stranton, Pensilvania, para celebrar el 150 aniversario de esa diócesis.

En medio de la tormenta levantada por el famoso ‘affaire’ de la carta de la víctima de abusos sexuales clericales que fue/no fue leída por Su Santidad, ha sorprendido a defensores y críticos de Francisco el nombramiento del Cardenal Roger Mahony como enviado especial del Papa.

No es que la misión sea excesivamente transcendental: representará al Santo Padre en una Misa Pontifical en la Catedral de Stranton, Pensilvania, para celebrar el 150 aniversario de esa diócesis. Aun así, la elección del polémico ex Arzobispo de Los Ángeles, unos de los obispos acusados de encubrir a sacerdotes pedófilos durante décadas en la Gran Purga que amargó los años finales del pontificado de Juan Pablo II, parece llegar en un momento especialmente inoportuno y enviar un mensaje que no hace sino aumentar la confusión y que muchos fieles se pregunten qué significa exactamente ‘tolerancia cero’.
el texto completo, abajo.






el texto completo, abajo.



LO OCULTO

LÓPEZ OBRADOR

REGALA

LA

ALCALDÍA

DE LA CAPITAL POBLANA:

ELIGE

DELIBERADAMENTE

A

UNA CANDIDATA

SIN FUERZA.


Claudia Rivera será candidata de Morena a la alcaldía de Puebla

María Pineda |
Viernes, Febrero 16, 2018




Claudia Rivera Vivanco se convertirá en la candidata de Morena a la presidencia municipal de Puebla, y recibirá el respaldo del Partido del Trabajo y Encuentro Social,partidos que son parte de la alianza "Juntos Haremos Historia".

Fuentes al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), confirmaron a e-consulta que como resultado de la encuesta, Rivera Vivanco obtendrá la postulación al gobierno capitalino.

En la medición, precisaron, fue incluida Ana Teresa Aranda Orozco, quien obtuvo el mejor resultado en cuanto a conocimiento entre la población, pero la ex panista no aceptó participar en el proceso electoral local de este año.

Rivera Vivanco superó en conocimiento a Violeta Lagunes Viveros, Paola Migoya Velázquez, Laura Cid Esparza y Libertad Aguirre Junco, en ese orden.

Se espera que esta tarde, la dirigencia estatal de Morena haga oficial el resultado de la encuesta.



LO QUE ESTÁ DETRÁS

¿POR QUÉ
NIEGA
EL VATICANO
LA GRAVE
ENFERMEDAD
DE
BENEDICTO XVl?


el texto completo, abajo.




PIRUETAS MENTALES RUMBO AL 2018



LA FOTO DE HOY



DOSSIER



VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻



¡ HEY !...¡ HEY !
AQUÍ, AQUÍ, AQUÍ...
AYÚDAME.


CON...
*  LO QUE QUIERAS
*  LO QUE PUEDAS...

POR FAVOR,
DEPOSITA
EN CUALQUIER
 EN ESTE NÚMERO DE CUENTA
DE
SALDAZO OXXO:
4766  8409  0335  0994
4766  8409  0335  0994.

¡ GRACIAS !



REVOLUCIÓN GLOBAL Y GOBIERNO MUNDIAL.




GEOPOLÍTICA






REVOLUCIÓN CULTURAL
(  * Multiculturalismo. 
*  Fin de las nacionalidades.
*  Mundo sin fronteras.
*  Sincretismos político y religioso.
*  "Espiritualidad" areligiosa.
*  Pensamiento Único.
*  Ética sin Dios, sin moral.





REINGENIERÍA SOCIAL
( * Ideología de Género.
*  Cambio Climático.
* Control poblacional.
* Aborto y anticoncepción.







REVOLUCIÓN NACIONAL






REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.


El PRI muestra poderoso músculo en Chiapas, frente a sus opositores revolucionarios.




Este viernes el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chiapas, eligió al senador, Roberto Albores Gleason, como candidato a la gubernatura del estado, para los comicios del primero de julio.

El nombramiento del candidato del PRI a la gubernatura se realizó mediante el método de Convención de Delegados, a la que asistieron cerca de 12 mil representantes del estado, en el Foro Chiapas, de Tuxtla Gutiérrez.

En su discurso, Roberto Albores Gleason hizo un llamado a los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unido para sumarse a su candidatura en la coalición “Todos Por Chiapas”, la cual todavía no define el método de selección de su candidato, por desacuerdos entre la dirigencia del PRI y la dirigencia del Verde Ecologista.

Desde aquí, con mucha humildad les digo a todos los partidos políticos aliados, les digo a sus dirigentes estatales y nacionales, que los necesitamos, que somos un equipo juntos para transformar a Chiapas… Nosotros llamamos a la unidad, estamos construyendo una gran alianza y esa alianza es para ganar, esa alianza es para transformar a Chiapas”, afirmó Albores Gleason.

El Partido Revolucionario Institucional insistió en que su candidato, Roberto Albores Gleason, sea quien encabece la Coalición “Todos por Chiapas”, sin embargo, el proceso de selección del candidato fue impugnada, ante los tribunales electorales, por la falta de acuerdos entre el Verde Ecologista y el PRI, para nombrar al candidato de la alianza que firmaron, para las próximas elecciones.



NARCO-POLÍTICA.





MUNDO MASÓNICO.








MUNDO JUDÍO.





IGLESIA-RELIGIÓN.






LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA.




EL CISMA.




LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.






LA GRILLA VATICANA.


CIUDAD DEL VATICANO
16.02.2018 - 21:39

Mary Ann Glendon deja el Ior

El maestro ha expresado el deseo de dedicar más tiempo a otras causas católicas


ROMA - Mary Ann Glendon renunció al Consejo de Superintendencia del IOR. Esto es lo que el Institute for Religious Works da a conocer.
"Tras anunciar su decisión de renunciar a la Junta de Superintendencia, el IOR -dice en la nota- desea agradecer a la profesora Mary Ann Glendon por su contribución al Instituto en los últimos años, especialmente en el proceso de definición del marco legal del IOR. El profesor Glendon ha expresado el deseo de dedicar más tiempo a otras causas católicas, y le deseo lo mejor para el futuro, tanto personal como profesionalmente ".



CORREO DE ROMA



* La caducidad de los obispos.

* Juez rotal condenado por agresión sexual.

* Más dimisiones en el Banco vaticano.

* Símbolos sagrados.


SPECOLA
17 febrero, 2018

Otro día lleno de noticias que no hacen otras cosa que incrementar la confusión y la perplejidad. 

el texto completo, abajo


OPERACIONES DE INTELIGENCIA.









OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.




CIENCIA POLÍTICA.




RELIGIÓN.





PERSONA Y FAMILIA.






EDUCACIÓN/FORMACIÓN.



FILOSOFÍA


POLÍTICA




ECONOMÍA.






MUNDO EMPRESARIAL.




HISTORIA E HISTORIAS.




LITERATURA.



MÚSICA



CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES




SALUD




LA BEAUTIFUL PEOPLE




GAZAPO






LOS DEL ESPINAZO DOBLADO





LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻




Abren lo que Sheinbaum ocultó sobre el caso Rébsamen
EL FINANCIERO /
Sábado, Febrero 17, 2018


David Saúl Vela/El Financiero

Pese a los esfuerzos de Claudia Sheimbaum por mantener como reservado el expediente del colegio Enrique Rébsamen, el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de la Ciudad de México (InfoDF) desclasificó los documentos y ordenó su difusión.

Por ello, cualquier ciudadano que así lo desee podrá acceder a las copias del expediente público relacionado con la operación del colegio donde murieron 26 personas, 19 de ellas niños, tras el sismo del 19 de septiembre.

El instituto asguró que, en un afán de “máxima publicidad, certeza jurídica, legalidad y transparencia”, se debe privilegiar el interés colectivo por conocer toda la información.

Los comisionados del instituto hicieron ver que mucha de la información que en su momento reservó la delegación Tlalpan, en la administración de Sheimbaum, ya era pública y no había sustento jurídico para no proporcionarla.



Pese a los esfuerzos de Claudia Sheimbaum por mantener como reservado el expediente del colegio Enrique Rébsamen, el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de la Ciudad de México (InfoDF) desclasificó los documentos y ordenó su difusión.
Por ello, cualquier ciudadano que así lo desee podrá acceder a las copias del expediente público relacionado con la operación del colegio donde murieron 26 personas, 19 de ellas niños, tras el sismo del 19 de septiembre.
El instituto asguró que, en un afán de “máxima publicidad, certeza jurídicalegalidad y transparencia”, se debe privilegiar el interés colectivo por conocer toda la información.
Los comisionados del instituto hicieron ver que mucha de la información que en su momento reservó la delegación Tlalpan, en la administración de Sheimbaum, ya era pública y no había sustento jurídico para no proporcionarla.
Incluso, evidenciaron que la delegación “armó un machote” para contestar a decenas de solicitudes de información sobre el colegio Rébsamen y otros inmuebles que resultaron dañados. La resolución se tomó por unanimidad de los integrantes del pleno del InfoDF en su sesión del 8 de febrero y cuya versión pública se dio a conocer ayer.
El 15 de noviembre, El Financiero reveló que la entonces jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, incumplió su compromiso de transparentar el caso del colegio Enrique Rébsamen.
Y es que hasta entonces la morenista había rechazado 51 solicitudes de información, vía transparencia, relacionadas con inmuebles dañados en la delegación Tlalpan.
En 22 de los casos se solicitó información relacionada con la operación del colegio Rébsamen, además había solicitudes relacionadas con el Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México, el Walmart de Miramontes y la Plaza Galerías Coapa.
La administración de Sheimbaum justificó su negativa al señalar que se trataba de información de acceso restringido ya que “el daño que se podía generar al divulgar dicha información sería mayor que el interés de conocerlo”.
Por ello, en sesión extraordinaria el 27 de octubre de 2017, la oficina de transparencia de la delegación Tlalpan determinó que todo lo relacionado con los inmuebles dañados el 19 de septiembre era información “clasificada como restringida, en la modalidad de reservada”.
Sin embargo, la administración de Sheimbaum nunca fundamentó legalmente su negativa de entregar la información y, por el contrario, pasó por alto que se trata de información sensible y relevante para la ciudadanía.
Ello desató una inconformidad de los padres de los menores fallecidos, quienes exigieron a diversas autoridades intervenir para obligar a la delegación a publicar la documentación del colegio.

Después de la carta dramática Corriere della Sera , las palabras del hermano de Joseph Ratzinger . Georg Ratzinger , de hecho, dijo que "Papa emérito está recurriendo cada vez más al uso de una silla de ruedas para desplazarse, que es todo de una enfermedad paralizante La mayor preocupación -. Añadió - es que la parálisis puede acabar llegando en su corazón y luego podría haber terminado rápidamente ".
Palabras que son muy pesadas y perturban el mundo. Las palabras que sin embargo activan un amarillo: la sala de prensa del Vaticano , de hecho, ha negado lo que dijo el hermano del Papa Emérito. "La supuesta noticia de una enfermedad articular degenerativa o paralítica son falsas . En dos meses, Benedicto XVI celebra 91 años y, como él mismo dijo recientemente, se siente el peso de los años , como es normal a esta edad." Sin embargo, en Ratzinger, recientemente se había dado la voz de alarma, incluso el sustituto de la Secretaría de Estado del Vaticano, Monseñor Angelo Becciu : "Físicamente es un poco difícil, pero la hace caminar de nuevo y es mentalmente muy fresco, una buena memoria está presente ".
El misterio, por lo tanto, es denso. Aunque las palabras de Georg Ratzinger sugieren que la situación es muy compleja. Agregó: "Y si Dios quiere, nos reuniremos nuevamente el 8 de abril para celebrar el cumpleaños, pero aún queda mucho tiempo, quién sabe qué pasará hasta entonces", afirmó, mostrando su pesimismo. Finalmente, se recuerda que en la carta a la Corsera, Ratzinger escribió: "Estoy en peregrinación a casa y este último tramo del camino es un poco agotador".
















CIUDAD DE MÉXICO.
Aunque a la fecha la mayoría de las encuestas colocan como puntero a Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la Presidencia de la República, la estratega política y directora general de Consultores y Marketing Político, Gisela Rubach, llamó a “no atenerse”, al recordar que en la historia reciente de México, el puntero “no ha ganado la Presidencia”, a excepción de 2012.
En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, la especialista señaló que buena parte de las encuestas en  2000, 2006 y 2012  fallaron; una cosa era la película que se tenía en el mes de febrero, y otra lo que fueron los resultados de la elección.
Estamos, agregó, en un escenario parecido, donde un puntero no es el que gana la elección, salvo la de 2012; realmente la única elección de las tres últimas  presidenciales donde el que fue puntero gana la elección.
“No fue el caso de 2000 ni de 2006. Las encuestas son una fotografía, y habrá que tomarlo como tal”, aseveró.
Precisó que en el actual periodo de intercampañas, que concluye el 29 de marzo,  López Obrador, el puntero en las encuestas, “lo mejor que podría hacer sería irse a su rancho todo este tiempo, y no molestarse en cometer algún error en su campaña, a ese nivel está el puntero en este momento”, recalcó la estratega.
Además, recordó que las campañas no han iniciado formalmente, y señaló que el gran reto será ver cómo logran los partidos políticos y los candidatos “empatar” el arranque, el 30 de marzo, junto con la celebración del Viernes Santo, una festividad arraigada entre los mexicanos, “con gran simbología religiosa y mezclarla con eventos políticos, sí va a ser un reto para todos los candidatos”.
Asimismo, precisó que habrá que ver cómo se mueven las preferencias electorales, una vez arrancadas las campañas, las cuales servirán, dependiendo del candidato, para “empujar la presidencial”.
“Van a arrancar miles de campañas de presidentes municipales, alcaldes,
diputados locales, senadores,
diputados y gobernadores, y eso le va a dar un empuje a las presidenciales”, porque es una elección que no se ha vivido en el país; es la primera vez que tenemos una elección nacional.
Salvo Baja California y Nayarit, el resto de los estados tiene elecciones locales, y eso le va a dar dinamismo  y otra fuerza a las campañas presidenciales, puntualizó.
En el caso del tabasqueño, Rubach aseguró que será él quien va a jalar a los candidatos. 
Ricardo Anaya, precandidato de la coalición Por México al Frente, y José Antonio Meade, precandidato de Todos por México, van a tener que verse reforzados con las campañas, de abajo hacia arriba, es decir, dependerán de quiénes son sus candidatos a presidentes municipales, diputados locales y gobernadores, para sumar votos.
“Con Andrés Manuel va a ser totalmente diferente, el que va a jalar a toda la estructura hacia abajo en la votación será él”.

ELECCIÓN NACIONAL

La también directora general de Consultores y Marketing Político, Gisela Rubach, se refirió al periodo de intercampañas y habló sobre los tres principales precandidatos a la Presidencia:
JOSÉ ANTONIO MEADE
El Partido Revolucionario Institucional elegirá el domingo en su asamblea a su candidato en el Foro Sol, en la Ciudad de México. El lunes 19 lo elegirá como tal Nueva Alianza, y el Partido Verde el martes.
La estratega política señala que se verá al PRI con un evento de mucha fuerza, para su asamblea con los delegados de todo el país. Éste es un momento necesario donde el PRI debe mostrar “músculo”.
LÓPEZ OBRADOR
La estratega política opina que “lo mejor que podría hacer” el precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia es irse a su rancho todo el tiempo de intercampañas, “y no molestarse en cometer algún error en su campaña, a ese nivel está el puntero en este momento”.
El líder de Morena, quien será ungido en el Hotel Hilton, deberá jalar a los candidatos de su coalición de arriba hacia abajo.
RICARDO ANAYA
El domingo será elegido candidato presidencial en el  Auditorio Nacional.
El precandidato de la coalición Por México al Frente, igual que Meade, deberá jalar de abajo hacia arriba, es decir, tendrá que verse reforzado con candidatos a gobernadores y otros.
Señaló que una vez arrancadas las campañas, se tendrá la película de cómo van las cosas a principios de mayo y junio.



Francisco nombra enviado papal al 

Cardenal Mahony, encubridor de 

abusos sexuales clericales.


Carlos Esteban
17 febrero, 2018



El polémico ex Arzobispo de Los Ángeles, acusado de encubrir a sacerdotes pedófilos, representará al Santo Padre en una Misa Pontifical en la Catedral de Stranton, Pensilvania, para celebrar el 150 aniversario de esa diócesis.


En medio de la tormenta levantada por el famoso ‘affaire’ de la carta de la víctima de abusos sexuales clericales que fue/no fue leída por Su Santidad, ha sorprendido a defensores y críticos de Francisco el nombramiento del Cardenal Roger Mahony como enviado especial del Papa.

No es que la misión sea excesivamente transcendental: representará al Santo Padre en una Misa Pontifical en la Catedral de Stranton, Pensilvania, para celebrar el 150 aniversario de esa diócesis. Aun así, la elección del polémico ex Arzobispo de Los Ángeles, unos de los obispos acusados de encubrir a sacerdotes pedófilos durante décadas en la Gran Purga que amargó los años finales del pontificado de Juan Pablo II, parece llegar en un momento especialmente inoportuno y enviar un mensaje que no hace sino aumentar la confusión y que muchos fieles se pregunten qué significa exactamente ‘tolerancia cero’.


Mahony fue ‘liberado’ en 2013 de todos sus cargos y obligaciones públicas, que pasaron a manos del Arzobispo José Gomez, tras conocerse que no había hecho nada por impedir que sacerdotes que estaban abusando de niños entre 1985 y 2011 pagaran sus crímenes o, al menos, fueran apartados de sus tareas pastorales.

Este mismo mes sabíamos por Los Angeles Times que Mahony, forzado a pagar millones de dólares para indemnizar a las víctimas, recurrió incluso a los fondos para el sostenimiento de los cementerios diocesanos sin informar del desvío de dinero.

¿Cómo es posible que Francisco se sirva de un prelado marcado por un escándalo tan doloroso y presente para que le represente en cosa alguna?

No nos es posible meternos en la cabeza de Su Santidad, pero hay al menos dos factores que permiten adelantar especulaciones razonables. En primer lugar, Mahony representa la tendencia contraria a esa ‘resistencia’ que mencionaba el Papa en sus coloquios peruanos recientemente publicados.

Mahony ha sido siempre, hasta que estalló el escándalo, uno de los prelados favoritos de la prensa progresista americana, entusiasta de la inmigración masiva, de las iniciativas de izquierdas y de las reformas en profundidad de la doctrina y las estructuras eclesiales. No es, en definitiva y por decirlo con palabras del Papa, un hombre al que asusten en absoluto los cambios.

Por otra parte, se ha mostrado desde el anuncio de la decisión del último cónclave como un resuelto y entusiasta partidario de Francisco, llegándole a comparar favorablemente con los ‘conservadores’ Papas que le precedieron. Así, poco después de la elección del papa Francisco puso un comentario en la red social Twitter en el que decía literalmente: “¡Hasta siempre armiño papal y encaje de fantasía, Bienvenidos simple sotana y, optimistamente, zapatos negros normales y corrientes. San Francisco debe estar rebosante de alegría!”.

San Francisco quizá rebose de alegría en el Cielo con la elección de Francisco como Papa, pero es dudoso que las numerosas víctimas de abusos clericales que Mahony encubrió puedan estarlo de su elección como enviado papal.



Monseñor Peter Amenta, de 55 años, un sacerdote de la diócesis de Matera y juez de Rota, recibió una sentencia de 14 meses de suspensión frase porque los investigadores en su equipo hallaron ochenta fotos pornográficos, con menores en el primer plano. Eligió el camino de la negociación de súplicas, con sentencia suspendida, el experto en derecho eclesiástico, juez del Tribunal de la Rota Romana. Para meterlo en problemas fue una reunión a principios de marzo, en Piazza San Giovanni Di Dio, con un niño rumano que lo llamó abusador. Primero intervinieron los policías de Roma Capitale y luego los Carabinieri, que encontraron la PC con imágenes incriminatorias en la casa del sacerdote.
El sacerdote ya había sido objeto de una denuncia por actos obscenos en 1991 y, en 2004, por acoso sexual. En 2013, él mismo presentó una denuncia después de haber sido robado por dos transexuales.
Hace dos semanas, al abrir el año judicial, Gian Piero Milano, el promotor de justicia del Estado de la Ciudad del Vaticano, había revelado que actualmente hay investigaciones en curso sobre dos casos de pornografía infantil por parte de prelados de la Curia. Uno era Amenta, el otro es el consejero de la nunciatura Monseñor Carlo Alberto Capella, de origen emiliano, que ya estaba en servicio en la nunciatura de Washington pero identificado como usuario de material de pornografía infantil durante un viaje a Canadá.
"Las investigaciones iniciadas están en la etapa preliminar y se llevan a cabo a conciencia, con absoluta confidencialidad, el respeto de todas las personas interesadas", dijo el fiscal Gian Piero Milano, que expresa la "determinación" de la justicia del Vaticano en la persecución de estos delitos .




CORREO DE ROMA


*  La caducidad de los obispos.


*  Juez rotal condenado por agresión sexual.

*  Más dimisiones en el Banco vaticano.

*  Símbolos sagrados.



SPECOLA

17 febrero, 2018


Otro día lleno de noticias que no hacen otras cosa que incrementar la confusión y la perplejidad

Las nuevas normas para la jubilación de obispos y nuncios llenan de inquietud y todo apunta a tener en la mano un instrumento para quitarse de encima a los que no gusta y premiar al que gusta. En la sociedad civil la jubilación no es considerada como un castigo sino como algo normal y suele ser acogida por el interesado con gozo, con júbilo. En el iglesia la jubilación es caer en la nada y eso no suele gustar mucho. Vemos la felicidad de los prorrogados y el desagrado de los jubilados. El privilegio no suele ser muy popular porque al final es privar de la ley al que agrada a la autoridad y penalizar a los críticos. Veremos como se utiliza todo esto pero empiezan a surgir los primeros temores.


El sínodo de los jóvenes empieza y ya se anuncian los primeros encuentros mucho nos tememos que será otra ocasión de hacer visible el caos y la desbandada que estamos viviendo.

Entorno a la enfermedad o no de Papa Benedicto se está creando otro lío y no pequeño. Si la tiene o no, informaciones y desmentidos. Los años están y el olfato nos dice que mejor fiarnos de su hermano que no tiene otra cosa que cariño y ningún interés político.

Se empieza a hablar de sorpresas para la pascua y algunos apuntan a la creación de nuevos cardenales.

El juez de la Sacra Rota Romana Pietro Amenta condenado por violencia sexual. Nos ahorramos el comentario de los hechos.

 Estamos asistiendo estos días a las dimisiones en masa de responsables de ONGs por cosas similares, tanto de los que han tenido actuaciones impropias como de los responsables que lo han permitido. La condena social y las bajas masivas de socios harán desaparecer a algunas de estas instituciones. La iglesia parece que no se entera de todo esto y el juez sigue siendo juez a pesar de estar ya condenado. El caso se juzgó en Italia , los casos vaticanos, como Capella, siguen ocultos y desaparecidos

Lo triste es que cada día vemos como personas de prestigio se alejan del Vaticano como de la peste, hoy es la dimisión de Mary Ann Glendon del consejo de Banco Vaticano, el IOR, y los condenados siguen tranquilamente en sus posiciones. ¿Con que autoridad se puede mostrar un juez de la Sacra Rota a juzgar casos delicados con estos antecedentes?. Es un tema muy grave que afecta al tribunal de papa y que mancha a todos los jueces. Hasta en Oxfam – Intermón actúan con más contundencia y trasparencia y a pesar de ello están perdiendo miles de asociados.
Interesante artículos sobre el origen del Estado ciudad del Vaticano: “los hombres de la providencia y el sagrado ladrillo”. Su lectura puede ayudar a entender tantas cosas que ya existen desde los orígenes.

Los países y las instituciones públicas condenan no al que utiliza sus símbolos sino la falta de respeto a los mismos. Usar la bandera española no necesita un especial permiso de nadie media España estaría en los tribunales por poner banderas en el balcón. EL Vaticano, siempre tan peculiar, quiere perseguir la reproducción de sus símbolos y ya tenemos el primer condenado, un pobre inmigrante que vendía sus cosas al lado de Términi. Si la iglesia se está entreteniendo en estas cosas no parece que vamos por buen camino.

Buena lectura.