miércoles, 5 de septiembre de 2018

El "camarada" López vs las reformas; MORENA: los Rojos sacuden a masones socialistas; La modelo de Bailleres: ¿qué pasó, entonces?; Moreno-Valle y velasco Coello: cachorros del viejo sistema disgustan a los Rojos;


NO CESA LA GUERRA DENTRO DE "MORENA", EL NUEVO PARTIDO-GOBIERNO.



LOS
ROJOS
EXHIBEN,
SACUDEN
E
INSULTAN
A
LOS
MASONES SOCIALISTAS
DEL
SISTEMA,
POR
CONSOLIDAR
LA
RESTAURACIÓN
O
REGRESO
DE
LA
FAMILIA REVOLUCIONARIA,
VÍA AMLO-MORENA.



LA SITUACIÓN ES MUY SIMPLE:
LOS ROJOS QUIEREN
UN
NUEVO SISTEMA;
LAS LOGIAS,
RESTAURAR
EL MODELO CALLISTA - CARDENISTA.

* la radicalidad de 24 años de discurso de AMLO...ahora choca con su servidumbre a las viejas reglas no escritas del Sistema que lo formó, lo arropó y lo llevó a Los Pinos a través del viejo truco del"carro completo".

*  y los rojos saltan: primero increpan a dos masones socialistas, Muñoz Ledo y Martí Batres...y luego le dinamitan en pleno Senado la "re elección" de Velasco Coello como gobernador de Chiapas.




*  y es que mientras los beneplácitos de López a Moreno Valle y a Velasco Coello, evidencian los pactos inter-logiales del viejo Sistema restaurado por AMLO-MORENA... los chairos y la claque roja que apostó por López, se rebelan.

*  a uno, le respeta su maximato en Puebla...y al otro, hasta violar las leyes con tal de fortificar su maximato en Chiapas.
el texto completo, abajo.

*  moreno-valle y velasco coello proceden de la misma facción. Tienen a Luis Maldonado Venegas como su gurú. Ambos son "cachorros de la revolución".
Maldonado Venegas, entre Moreno-Valle y Velasco Coello.

*  los casos de velasco coello y moreno valle confirman que México ha retrocedido a la restauración del viejo sistema callista, en que el Partido-Gobierno se asentó sobre el poderío de los caudillos estatales que montaron incluso sus propios partidos locales.

*  la rebelión de los rojos en el Senado, para bloquear el regreso del cacique chiapaneco Velasco Coello a su estado, fue confrontada por todas las facciones de la Familia Revolucionaria...de tal manera que hasta los priistas votaron en bloque para respaldar el pacto AMLO-Velasco Coello.

*  Como lo he dicho en otras ocasiones: militan en Partidos distintos...pero tienen un mismo origen y buscan un mismo objetivo. La confrontación partidista, pues, es una mera simulación. Ahí están: el grupo priista comandado por Osorio Chong, votando en favor de su dizque rival MORENA, para mantener a flote los pactos intra-logiales de la Familia Revolucionaria. Ésta, pues, está por encima de las camisetas partidistas.

⬇⬇⬇

CHIAPAS: ¡ENGAÑO E IMPUNIDAD…!.





-septiembre 5, 3:00 am

La siguiente es una historia fantástica, del nuevo siglo; una historia que, sin embargo, nos regresa a lo más viejo del PRI del siglo pasado.

Vamos a suponer que el tramposo de la historia es un gobernador del PRI y uno de los hombres más cercanos al presidente Peña Nieto.

Vamos a conjeturar que el tramposo gobernador no sólo burlan a sus gobernados sino que violentan el 116 constitucional, lo cual es una falta grave.
(...)

Pero si volveremos a la realidad, ¿qué creen?

Que en la viuda real el gobernador no es del PRI, sino del PVEM y se llama Manuel Velasco. En la vida real, el gobernador de Chiapas hizo trampa para ser candidato a senador plurinominal por el PVEM, avalado por el Trife.

En realidad, el gobernador también modificó la Constitución de Chiapas para pedir licencia al cargo y protestar como senador y –días después–, para volver al puesto de gobernador; periplo propio del tramposo contumaz.

En realidad, el amigo del gobernador Velasco es el presidente electo, a quien ayudó a llegar al poder. Por eso AMLO sometió al Senado. 


Por eso pocos columnistas, articulistas e intelectuales criticaron la burla del gobernador Velasco y la violación constitucional. Por eso los medios se alinearon. Lo grave es que a nadie importó el agravio a los chiapanecos y menos a los ciudadanos de todo el país y a la Constitución.

Es decir, Manuel Velasco regresará a Chiapas como gobernador gracias a que el Presidente López prefirió pagó los favores recibidos y a que el nuevo gobierno prefiere la impunidad a sus amigos, antes que el respeto a la legalidad. 

Mientras tanto, medios, periodistas, articulistas, intelectuales y críticos callan y se acomodan. Engaño e impunidad. 

el texto completo, abajo.


05 de Septiembre de 2018
Mal se vieron en su primera sesión ordinaria los senadores de Morena, sus aliados de la coalición y los advenedizos de última hora.
En la misma sesión votaron en contra y a favor del mismo tema: la licencia de Manuel Velasco para que regrese a Chiapas a terminar su mandato como gobernador. Lo nunca visto.
La primera votación económica en el Pleno —a mano alzada— fue en conciencia. Hubo bateo libre. Los senadores le dijeron “no” a la maniobra del senador-gobernador y amigo de AMLO.
No iban a convalidar la treta de Velasco, quien reformó los artículos de la Constitución de su estado que le impedían dejar el cargo y después regresar.
Hasta parecía verdadera la cuarta transformación.
La cara de Manuel Velasco reflejaba sorpresa.
Pero poco duró el gusto. En la segunda votación, que fue nominal, dieron marcha atrás y cambiaron el sentido de su voto porque, nos comentan en corto, hubo línea. No hay otra explicación.
el texto completo, abajo.

el texto completo, abajo.

Astillero

Senado a la Groucho Marx.
Segundas votaciones.
Manuel Velasco, multichapulín.
Gobernador-senador-gobernador.

Julio Hernández López



▲ AUSTERIDAD SENATORIAL. En el Senado se aprobó por unanimidad el plan de austeridad de Morena. El coordinador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que su bancada exigirá que se respeten los derechos de los trabajadores de esa cámara. En la imagen lo acompañan Dante Delgado Rannauro y Manuel Añorve Baños.Foto María Luisa Severiano.


Así como el humorista, actor y escritor estadunidense Julius Henry Marx, conocido como Groucho Marx, decía, en una de sus frases más célebres, que tenía otros principios, por si a alguien no le satisfacían los originalmente presentados, el Senado de la República, bajo conducción y dominio aritmético de Morena, sometió un mismo asunto en un mismo día a dos votaciones (con una diferencia de cinco horas entre el noinicial y el sí final), hasta que fue satisfecho el interés del multichapulín (el término ha sido tomado de la cuenta tuitera de @PalomaRuiz1) Manuel Velasco Coello, quien así podrá regresar a Chiapas a retomar la gubernatura gracias a reformas exprés, y a la medida personal, que él mismo impuso en días recientes en la Constitución local.

(...)

Antes de que se diera la segunda votación, el coordinador de la bancada mayoritaria y relativo jefe político de esa cámara (Martí Batres le pelea espacios y reflectores), Ricardo Monreal Ávila, hizo una encendida defensa del derecho de Velasco Coello, y cualquier senador, dijo, a solicitar y obtener licencia. El coordinador de la chiquibancada priísta, Miguel Ángel Osorio Chong, acompañó la jugada correctiva, y declaró que con nueva o mayor información, otros datos, se tenía que realizar la famosa segunda votación.

El desenlace consolida la figura de Velasco Coello y sella la virtual anexión del Verde Ecologista de México a los proyectos de Morena (VerdeMorenismo). Total, todo podrá siempre ser corregido en segundas votaciones, en homenaje a quien debería ser nombrado senador honorario en ausencia física, Groucho Marx.

el texto completo, abajo.


¿Cuarta Transformación o Transformación de Cuarta?: borrachos y cantineros

Escrito Por :   Arturo Rueda
La Cuarta Transformación avanzará así, un paso adelante y dos atrás, por un buen tiempo, y en ese lapso la coalición heterogénea que llevó a López Obrador comenzará a desmoronarse. Unos, los Noroña, se decepcionarán por los principios traicionados, y los otros, los Muñoz Ledo, serán alejados cuando dejen de ser útiles al poder.
(...)
Noroña proviene del radicalismo del movimiento social. Al margen de sus protagonismos, sus posturas representan a aquellos que creen en la ‘mafia del poder’, en el fraude del 2006, en que Peña Nieto hereda un “país en ruinas” y que los principios del movimiento no deben ser traicionados. Por eso se presentó en Palacio Nacional para ingresar al informe del mexiquense, fue rebotado por el Estado Mayor Presidencial, trató de pegarse a Muñoz Ledo y Martí Batres, quienes lo dejaron a su suerte en medio de gritos de ¡traidores! de los seguidores de Noroña.
Para Noroña, la presencia de Muñoz Ledo y de Martín flanqueando a Peña Nieto es una traición al sentido del voto de 30 millones de votos, pero para el ex priista es la continuidad del régimen republicano, como se lo expresó en el zafarrancho luego de definirlo como “golpeador” mientras Noroña lo acusaba de “lacayo”.
La misma contradicción se dio prácticamente al mismo tiempo en el Senado, cuando la mayoría de Morena le negó a Manuel Velasco la licencia al escaño para poder regresar a terminar su gobierno a Chiapas y consumar el fraude a la ley que supone tener un cargo y postularse a otro.
El descontrol de Ricardo Monreal fue evidente, tanto como su falta de control sobre los senadores morenos. Tuvo que subir a tribuna a regañarlos, pues el ‘güero’ Velasco es aliado estratégico de la Cuarta Transformación tanto en la entrega de Chiapas, el pastoreo a los gobernadores desde la CONAGO o la suma de votos verdes en San Lázaro para alcanzar el número mágico de 252.
En tribuna, Monreal se pegó un ‘berrinchazo’ regañando a su bancada en defensa del derecho que tiene cada senador “a irse cuando le plazca” y ordenó reponer la votación para que el Senado reculara. Al final, Velasco se salió con la suya, Monreal evidenció que no trae control y la Cuarta Transformación se llevó otro raspón al confirmarse que la simulación también cabe en ella, así como las mafias del poder, las camarillas contra las que votaron 30 millones de mexicanos.
Pero nada fue peor que la contradicción en que hicieron caer al diputado Mario Delgado, que en tribuna dijo que el proyecto de Morena recibía “un país en trizas”, pero después del Sexto Informe, López Obrador dijo que “había problemas”, pero no una “crisis política, crisis financiera”.
¿A quién le creemos? ¿Al diputado federal o al presidente electo?
el texto completo, abajo.

De modo que el otorgamiento de la licencia para el chiapaneco confirma su alianza con Andrés Manuel López Obrador y Morena.

Vale la pena recordar que Manuel Velasco Coello mantiene una buena relación con Andrés Manuel López Obrador gracias a la amistad del tabasqueño con su abuelo, Fernando Coello.

Dicha relación se materializó en una alianza de facto entre Morena y el PVEM en Chiapas, durante el pasado proceso electoral, cuando luego de romper su coalición a nivel local con el PRI, los dirigentes del Partido Verde llamaron al voto en favor de AMLO.

por si fuera poco, Velasco sostiene una relación de amistad con el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal. Dicha relación data al menos desde 2015, cuando el entonces gobernador operó la liberación de tres jóvenes en posesión de maletas con un millón de pesos en efectivo, propiedad del zacatecano.

No en vano, durante la discusión que derivó en el otorgamiento de la licencia para Velasco, Monreal defendió el derecho de su “hermano y amigo” a separarse del cargo “a pesar de la polémica y la controversia”
.


el texto completo, abajo.



Restauración priista (3): Morena es el mismo sistema-PRI, reciclado.

Escrito Por :   Carlos Ramirez
(...)
Del triángulo del poder en México -sistema político, régimen de gobierno, Estado constitucional-, el primero es el que determina a los otros dos. Y el sistema político mexicano es, por estructura y equilibrios de poder, priista. En el 2000-2012 Fox y Calderón prefirieron trabajar con el sistema priista porque el PAN no era un partido-sistema. Como se ha configurado con la pedacería del viejo priismo, Morena tampoco va a construir un nuevo sistema político.
Ahí se localiza el desafío de República y transformación: construir un nuevo sistema político. Sin embargo, los primeros indicios formales revelan que López Obrador va a mantener el viejo sistema político priista, sólo que ahora con el nombre de Morena.
(...)
Por tanto, en la realidad no existe ninguna nueva República muñozledista y la Cuarta Transformación es en realidad la única que ha tenido México desde la Constitución de 1917: el sistema político presidente-partido. Y ello ocurrió en el docenato panista, porque la clase política es la misma que encontró en la caja negra sistémica las posibilidades de su supervivencia como clase política dominante.
el texto completo, abajo.
A CAMBIO...

VELASCO COELLO

LE

REGALA

DIPUTADOS

A

LÓPEZ,

PARA QUE

TENGA

MAYORÍA

ABSOLUTA

Y

APRUEBE

LO QUE LE PLAZCA.

⬇⬇⬇


el universal
5 de septiembre de 2018.

LO QUE LES INTERESA

ES

EL

PODER,

NO

EL

PUEBLO.

⬇⬇⬇

el universal
el texto completo, abajo.


OTRA MUESTRA

DEL

DISGUSTO

DE

LOS

ROJOS:

LOS PACTOS

CON

EL

"DUARTISMO"

VERACRUZANO.

*  primero le rebajan los delitos a Duarte en la PGR.

*  ahora le dan posición a uno de sus fieles, dentro de un gobierno de AMLO-MORENA.

*  no olvides: AMLO defendió al veracruzano Duarte cuando era perseguido por corrupto.

* un hermano de López trabajaba con Duarte.




Federico Rivas Valdés, ex funcionario de la administración de Javier Duarte en Veracruz, será subsecretario operativo de la Secretaría de la Seguridad Pública en el gobierno de Cuauhtémoc Blanco, en Morelos.

Según el portal La silla rota, en 2013, Rivas Valdés estuvo al mando de retenes en la entidad sureña, donde fueron desaparecidos jóvenes de manera sistemática, supuestamente ligados a Los Zetas.

En junio de 2014, la Secretaría de la Función Pública (SFP), resolvió el expediente 244/2011, de cuando Rivas Valdés se desempeñaba en el cargo de Inspector General de la Policía Federal.

Esa resolución ordenaba su inhabilitación por negligencia administrativa durante un año, del 11 de julio de 2014 al 10 de julio de 2015. Además, se le impuso una sanción económica de 181 mil 486 pesos.
















¡ BUEN DÍA !

TE 

COMPARTO 

LAS 


CLAVES 


DE HOY, 

PARA 

COMPRENDER 

LO QUE SUCEDE 

EN

EL

MUNDO.












EL
"CAMARADA"
LÓPEZ
SE
CONGRACIA
CON
LOS
ROJOS:
VA
CONTRA
LAS
REFORMAS
ENERGÉTICA
Y
EDUCATIVA.
⬇⬇⬇

Cuba gana un camarada

López Obrador recuerda a Fidel Castro como un luchador social y político que condujo a su pueblo hasta la verdadera independencia.


JUAN JESÚS AZNAREZ
4 SEP 2018.

El País.




El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, durante una conferencia de prensa en Ciudad de México. EDGARD GARRIDO REUTERS


Cuba recibió el triunfo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en México con satisfacciónsegura de que gana un camaradaLa admiración del presidente electo por la revolución cubana es antigua, sin apenas reparos, y permite anticipar un estrechamiento de las relaciones bilaterales, y el rechazo azteca de cualquier incitativa encaminada a forzar un cambio democrático en la mayor de la Antillas.

(...)

Entre otras razones, porque el presidente electo cree en las políticas sociales del Partido Comunista contra la pobreza. Sus dos únicas salidas al extranjero hasta cumplir cincuenta y pico años fueron dos peregrinajes a Cuba. Probablemente, no le importaría aplicar el igualitarismo cubano en México, donde cuatro de cada diez compatriotas son pobres, según datos oficiales.

(...)

Para López Obrador, el mayor acierto de la diplomacia mexicana fue obra del priísta Adolfo López Mateos cuando en 1962 votó contra la expulsión de Cuba de la OEA, reclamada por EE UU. Continuador de esa línea, promoverá la reactivación de una relación político-comercial parecida a la del expresidente brasileño Lula da Silva.

el texto completo, abajo.


De reversa, no se engañen.


4:50am.


Uso de Razón

Para los que creían que AMLO había cambiado y el hecho de tener la responsabilidad de gobernar lo había desideologizado y transformado en un político pragmático, ahí están los hechos que los desmienten: frenó la reforma energética.

Se trata del cambio estructural que el próximo presidente más aborrece de las reformas sexenales.

El fin de semana confirmó la suspensión indefinida de las rondas petroleras, es decir puso freno a la continuidad de la reforma energética.

Dijo que se van a revisar los contratos adjudicados hasta la fecha y suspendió las dos rondas de licitaciones programadas para febrero. (Ya habían sido pospuestas por este gobierno para dejarle manos libres a la administración de AMLO).

(...)

No nos engañemos: se trata de pretextos para frenar la reforma energética y no se va a volver a levantar en el resto del sexenio.

(...)

Adiós a la ingenuidad de los que pensaban que el nuevo gobierno no llegaba a tirar las reformas y sólo combatiría la corrupción y el gasto superfluo.
(...)

Van a hacer las dos cosas al mismo tiempo: subsidiar el impuesto y construir refinerías. Esas medidas no tienen lógica económica sino política: regreso al populismo revolucionario.

Ya se anunció que para el próximo presupuesto se incluye el gasto de 155 mil millones de pesos (unos ocho mil 115 millones de dólares) para construir una refinería en Tabasco.

Se trata, otra vez, de un proyecto ideológico sin criterios económicos.

Una enorme inversión, que hace apenas unos días la próxima secretaria de Energía, Rocío Nahle valuaba en seis mil millones de dólares, y en un santiamén subió a ocho mil 115 millones de billetes verdes.

Terminará costando diez mil millones de dólares y comenzaría a operar a finales del sexenio, para vender gasolina a precios subsidiados.

Ese dinero hay que tomarlo de algún lado del presupuesto y el subsidio también hay que pagarlo.


(...)

Ya anunció la próxima caída de la reforma educativa y ahora frena la reforma energética con un pretexto infantil.
Ojo: la red que se teje para el control político en el país, más el regreso al rol preponderante de los sindicatos en la educación pública, y el freno a la reforma energética, son señales que no podemos hacer como que no vemos.

el texto completo, abajo.










el

PORTAFOLIOS

de

PÉREZ STUART


¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!




MIÉRCOLES
45  DE  SEPTIEMBRE  DE  2018.











EL
RECTOR
DE
LA
UNAM:
¿PURGADO
POR
LÓPEZ?.








La cabeza del actual rector de la UNAM, Enrique Graue Weichers, estaría en riesgo por haber expresado su oposición a la promesa electoral de AMLO de aumentar la matrícula de las universidades para que ningún joven se quede sin estudiar.


El funcionario declaró el pasado el pasado 15 de agosto: “no puede ser de inmediato y sin conocimiento de lo que requiere cada región, de la existencia de otras universidades estatales que pueden crecer, autónomas estatales, y de las necesidades del país. Tiene que ser algo conjunto, bien planeado”.

Lo que se afirma de manera extraoficial, es que en repercusión a dicha declaración, se habrían desencadenado hechos desestabilizadores de la UNAM que, inclusive, llegaron a la violencia el pasado lunes, cuando porros y alumnos se enfrascaron en un enfrentamiento que dejó como saldo cuatro estudiantes heridos y 18 expulsados.
(...)


Fue durante esa protesta cuando grupos porriles agredieron a los inconformes con petardos, bombas molotov , piedras y objetos punzo cortantes, hecho que desencadenó una trifulca que acaparó la atención de los medios de comunicación y comprometió la permanencia de Graue Weichers en la oficina principal de Rectoría.

Este martes 4 de septiembre, el día después del enfrentamiento en CU, el rector informó que 18 de los involucrados fueron expulsados y que los hechos de violencia obedecieron a “intereses externos a nuestra Universidad que han asolado nuestras instalaciones en el bachillerato y que vemos hoy penosamente reaparecer”.

Pero, ¿a qué intereses externos se refiere el rector? ¿Significa esto que existe una conspiración como antesala a la destitución de la máxima autoridad universitaria por atreverse a contradecir a AMLO y para que éste pueda designar a otro rector que sí complazca su deseos?.
el texto completo, abajo.




LO CANDENTE. 
EL
LOBBY GAY
QUE
RODEA
A
FRANCISCO:
* OTRO OBISPO SE SUMA A LOS QUE PIDEN INVESTIGAR CONDUCTA DE FRANCISCO.

*   LA PRENSA CUESTIONA SILENCIO PAPAL ANTE GRAVE ACUSACIÓN.

Si las acusaciones de Viganò son falsas, ¿por qué el Papa no niega la publicación ?: periódico suizo prominente.

Maike HicksonMaike Hickson.
4 de septiembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - Un prominente diario de habla alemana en Suiza ha pedido al Papa Francisco y al Papa emérito Benedicto XVI que presenten aclaraciones sobre el testimonio del Arzobispo Viganò. 
Sobre el Papa Francisco, el periodista preguntó: "¿Por qué no simplemente emite una negación" si las acusaciones son falsas?
Michael Meier, que escribe para el periódico nacional Tages-Anzeiger de Zurich, Suiza, describió en un artículo del 30 de agosto la afirmación de Viganò de que el Papa Francisco había sido informado sobre el abuso sexual del ex cardenal McCarrick, pero aún así lo convirtió en uno de sus consejeros. Al comentar sobre las muchas objeciones planteadas contra el propio Viganò, especialmente sobre la "tesis de un complot" del "campo de la derecha que critica a Francis", Meier declaró que si bien ese argumento "es bastante posible, sí plausible". no refuta las acusaciones de Viganò ". 
"Uno solo puede estar de acuerdo con el columnista Matthew Schmitz en el New York Times", agregó, "que el Papa Francisco debería renunciar, si las acusaciones fueran ciertas". 
el texto completo, abajo.

El Vaticano reivindica la "parte clave" de la versión de Viganò del caso Kim Davis: NYT.

Lianne LaurenceLianne Laurence.
NUEVA YORK, 4 de septiembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - Una respuesta del Vaticano al relato del arzobispo Carlo Viganò sobre el caso Kim Davis parece justificar la afirmación clave del arzobispo en disputa, dice el reportero del New York Times Jason Horowitz.
Tras el testimonio de Vigano del 25 de agosto en el que acusaba al Papa Francisco ya varios clérigos de alto rango de encubrir el abuso sexual en serie del ex cardenal Theodore McCarrick, el foco ahora se ha centrado en la reunión de 2015 entre el Papa y Davis, el asistente legal de Kentucky que fue encarcelar en lugar de otorgar una licencia para un "matrimonio" homosexual.
Horowitz, que interpreta a Viganò como punta de lanza de un ataque conservador para destronar a un Papa progresista, escribe que las acusaciones en torno a la reunión de Davis se refieren "no a abusos sino a la propia credibilidad del Papa".
Y señala que al defender al Papa, el ex portavoz del Vaticano, el p. Federico Lombardi, y el agregado del Vaticano en idioma inglés y el presidente de Salt and Light, el p. Thomas Rosica confirma "parte de" la principal afirmación de Viganò: que el Papa Francisco y sus ayudantes dieron luz verde a la reunión privada entre el pontífice y Davis en la nunciatura de Washington.






Imagen

el texto completo, abajo.

El arzobispo de Denver declara su apoyo a la investigación tras el testimonio del arzobispo Viganò.

Doug MainwaringDoug Mainwaring.
DENVER, Colorado, 4 de septiembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - El arzobispo de Denver, Samuel Aquila, agregó su voz al creciente número que reclama una investigación independiente a raíz de la publicación del testimonio del ex nuncio papal, monseñor Carlo Viganò.
"Muchos de ustedes saben que el pasado fin de semana el ex representante papal en los Estados Unidos, el arzobispo Carlo Maria Viganò, emitió un testimonio que presenta serias alegaciones sobre el caso de abuso del Arzobispo McCarrick", dijo Aquila en una carta dirigida a su diócesis .
"En mis interacciones con el arzobispo Viganò, he encontrado que es un hombre de profunda fe e integridad", agregó el arzobispo de Mile High City.
"Me uno al Cardenal DiNardo y al Comité Ejecutivo de la Conferencia de Obispos Católicos de los EE. UU. para pedirle a la Santa Sede que realice una investigación exhaustiva", dijo Aquila, "que incluye otorgar autoridad a una comisión laica para examinar las muchas preguntas que rodean al arzobispo McCarrick, como quién estuvo involucrado en encubrir su comportamiento gravemente inmoral o no actuó para detenerlo ".
el texto completo, abajo.

Dos sacerdotes de Chicago arrestados por sexo oral público en Miami.

Claire ChretienClaire Chretien.
MIAMI, Florida 4 de septiembre de 2018 ( LSN ) - Dos Arquidiócesis de sacerdotes Chicago - uno incardinado allí y un “sacerdote externo” de Colombia - fueron acusados de comportamiento lascivo después de haber sido detenido el día del trabajo por presuntamente participar en sexo oral en un auto en una calle concurrida.
Los sacerdotes son el padre Diego Berrio, de 39 años, y el padre Edwin M. Giraldo-Cortez, de 30 años. Berrio es el director espiritual y asesor canónico de un grupo de jóvenes llamado Iskali . Según su sitio web, el 35 por ciento de sus miembros tienen entre 15 y 18 años y el 55 por ciento tienen entre 19 y 30 años. Iskali dirige "retiros de despertar de la fe" y "busca proporcionar una experiencia de evangelización culturalmente sensible para evangelizar a jóvenes hispanos en los EE. UU.", Según su sitio web.
el texto completo, abajo.

EL TEMA DE TEMAS.
EL TEMA.
LO OCULTO.
LA
MODELO
DE
BAILLERES:
ENTONCES...
¿QUÉ
PASÓ?



Enfoque de relación fallida para la policía en la investigación de muerte de Sinead McNamara.

Los últimos momentos trágicos de la vida de la modelo australiana Sinead McNamara antes de morir a bordo de un yate de lujo en Grecia han sido revelados.



Andrew Koubaridis
news.com.au 


5 DE SEPTIEMBRE DE 2018 8:01 A.M.

La modelo australiana Sinead McNamara puede haber estado molesta por la ruptura de una relación antes de su muerte y habló con los miembros de la tripulación sobre su frágil estado.

Una fuente policial, que estaba familiarizada con la investigación sobre la muerte de la estrella de Instagram de 20 años de edad, pero no autorizada para hablar de ello, dijo que los miembros del equipo de la Reina IV Maya le dijeron a la policía que les había confiado.

"Ella estaba molesta e hizo comentarios sobre el final de una relación o algún tipo de problema en su vida privada", dijo la fuente a news.com.au en Kefalonia, una isla frente a la costa occidental de Grecia.

La Sra. McNamara estaba a punto de pasar su último día en la Reina Maya después de cuatro meses trabajando en el barco como azafata y estaba a horas de reunirse con su madre Kylie y su hermana Lauren, que se dirigían desde Australia a Grecia.

Se ha llevado a cabo una autopsia de su muerte, pero los resultados toxicológicos y la investigación de las circunstancias no se han completado. Es un presunto suicidio, pero la policía aún no ha determinado oficialmente cómo murió.


La modelo Sinead McNamara fue encontrada muerta en el superyate donde ella trabajaba como tripulación cerca de la isla griega de Kefalonia. Fuente: Facebook

el texto completo, abajo.








Una modelo de INSTAGRAM estaba "bailando en sillas y bebiendo cócteles" horas antes de que se cree que se quitó la vida en el superyate de un multimillonario.

Se decía que Sinead McNamara estaba "de buen humor" antes de ser descubierta inconsciente en una maraña de cuerdas en el bote.

La joven de 20 años había estado trabajando como miembro de la tripulación en la £ 108 millones Mayan Queen IV durante los últimos cuatro meses antes de su muerte.

Anoche se reveló que el australiano había estado bailando y charlando con amigos unas horas antes de morir, informa Mail Online .

La modelo había visitado el bar Baroque en Argostoli, Kefalonia, con amigos en los que había bebido al menos dos cócteles de vodka, llamados Dragon's Breath y Mango Mangave.

Sinead y cinco miembros del equipo de tripulación aparentemente dejaron el bar a las 7:30 p.m., pero regresaron a la 1 de la madrugada cuando la vieron bailar en una silla.

El dueño del bar dijo que el modelo australiano parecía estar "de buen humor" mientras bailaba y bebía en su establecimiento.

Makais Chaliodis dijo a MailOnline: "Ella había venido al bar con cinco de sus amigas alrededor de las 5.30 pm del miércoles.

el texto completo, abajo.



LO QUE ESTÁ DETRÁS.
LOS
LIBERALES
LANZAN
FALSA
OPOSICIÓN
DENTRO
DEL P.A.N.
⬇⬇⬇


Manuel Gómez Morín Martínez del Río, nieto del fundador del PAN, Manuel Gómez Morín, oficializó este martes su aspiración para buscar la dirigencia nacional del partido.

El panista señaló que al partido ha perdido su “alma” y solo utiliza a los militantes para no perder el registro. Aseguró que va contra las prácticas corruptas y antidemocráticas del “PRI-AN” y la del oportunismo sectario responsable de la debacle electoral.

Manuel Gómez Morín estuvo acompañado por un grupo de panistas, entre ellos el ex dirigente Gustavo Madero, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, y la consejera nacional vitalicia Elena Álvarez de Vicencio.

“No es una tercera vía, sino la vía para rescatar los principios del PAN, su historia, sus valores, su dignidad; la vía de la democratización del partido y la vía de la ciudadanización”, aseguró.


Añadió que su proyecto no es de grupos ni de alianzas cupulares, sino de adhesiones espontáneas de militantes libres, quienes aún habiendo participado en diferentes trincheras coinciden en la necesidad de un partido unido y fuerte que sea fiel a su historia y sus valores.


EL EMPODERAMIENTO COMUNISTA CON AMLO.
DEBATE.
DOSSIER.
EXPEDIENTE.
LA FOTO DEL DÍA.
DEL MOMENTO.
CUÁNDO, DONDE y CUÁNTO TIEMBLA EN MÉXICO.
Reporte diario de la actividad sísmica.
INTENSA OLA SÍSMICA ESTE MIÉRCOLES EN OAXACA.


LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer) 




VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻


GOBIERNO MUNDIAL.



GOBERNANZA GLOBAL SOCIALDEMÓCRATA. 



Irán admite: el régimen 'trabajó estrechamente' con Soros.



04/09/2018 

Fuente: AAN 


Un nuevo informe de Israel National News alega que el régimen autoritario de Irán tiene un poderoso y secreto aliado: George Soros y su red de Open Society Foundations. ( Noticias Nacionales de Israel )



El canciller iraní, Mohammad Zarif, dijo el domingo que el gobierno iraní ha trabajado estrechamente con la organización Open Society Foundations (OSF) del multimillonario George Soros. 

Zarif hizo las declaraciones en respuesta a preguntas planteadas en el parlamento iraní. Según Zarif, la actividad comenzó antes de que él entrara en su posición actual, y se jactó de haber logrado "mantener la actividad organizada". 

OSF ha financiado una serie de organizaciones de extrema izquierda en Israel que buscan cambiar la política del gobierno de Israel.

Según NGO Monitor, uno de los principales beneficiarios de los fondos OSF es Human Rights Watch, que ha sido criticado por apuntar y difamar al estado de Israel. Otro es J Street, que se describe a sí mismo como "pro-israelí", pero ha sido calificado como anti-israelí por otros, entre otras cosas, dando la bienvenida a los defensores del boicot a Israel en su conferencia nacional y honrando a soldados de las FDI que rechazaron órdenes.
Otras organizaciones prominentes antiisraelíes, como B'Tselem, reciben fondos OSF. B'Tselem es conocido por exagerar las cifras de bajas civiles árabes. 

Un documento filtrado revela que uno de los objetivos de OSF es terminar con la llamada ocupación israelí.


GEOPOLÍTICA.

CORREO DE EUROPA.

REVOLUCIÓN CULTURAL.
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Aniquilación de la soberanía nacional.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual.
* Adoración a la "Madre Tierra".
* Legalización de drogas).





REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
* Cambio Climático.
* Control poblacional
* Aborto y anticoncepción. 
* Eutanasia
* Pedofilia).





EL PENSAMIENTO ÚNICO.
LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL.

te reproduzco la columna periodística que, a mi juicio, representa el sentir más nítido de la izquierda criolla en torno a la denominada "grilla" política doméstica.
⬇⬇⬇

Astillero

Senado a la Groucho Marx.
Segundas votaciones.
Manuel Velasco, multichapulín.
Gobernador-senador-gobernador.

Julio Hernández López



▲ AUSTERIDAD SENATORIAL. En el Senado se aprobó por unanimidad el plan de austeridad de Morena. El coordinador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que su bancada exigirá que se respeten los derechos de los trabajadores de esa cámara. En la imagen lo acompañan Dante Delgado Rannauro y Manuel Añorve Baños.Foto María Luisa Severiano.

julio hernández lópez.
la jornada.
el texto completo, abajo.

LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.

LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA. 
EL CISMA. 
LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN. 
LA REVOLUCIÓN: DOMINIOS Y POTESTADES.

EL MUNDO JUDÍO. 
RELIGIÓN E IGLESIA. 
MUNDO MASÓNICO.
LA GRILLA VATICANA.
CORREO DE ROMA.

*  Vergüenzas, silencios, complicidades, cabreos, defensas, condenas.
*  Roma se cae a pedazos.
*  Iglesia oKupada.
*  “Quien calla otorga”.



Por SPECOLA.
05 septiembre, 2018.


Hoy es un día en el que nuestra Specola se ve abrumada por una marea de noticias que llenan los medios. Mientas el Papa Francisco se sumerge en el silencio y la oración como respuesta al llamado escándalo, todos los demás mortales continúan sumido en el fragor de la batalla que no cesa

Los argumentos de imprecisiones y ataques personales al firmante se están agotando y el fondo gravísimo de sus denuncias sigue sin ser ni desmentido ni aclarado. Las miles de preguntas siguen y el odium plebis crece. 

El cardenal Wuerl ya se ha encontrado con un primer sofoco en una celebración pública donde ha tenido que soportar a un aguerrido asistente que le gritaba ¡Vergüenza sobre ti!Así no es posible gobernar nada y cuanto más tardemos en cerrar con claridad este episodio mejor para todos. 

Plauto autor precristiano, pero con sentido común, decía con fuerza “Yo sé que, si te consta que he hecho algo mal o desmañadamente y no me acusas de ello, tú debes ser, a tu vez, culpado.” Desde estas lineas hemos insistido en que el valor de lo dicho por Viganò es que es un testimonio y como tal terminara en los tribunales por contener gravísimas acusaciones sobre cuestiones panales hechas por quien tiene por oficio conocimiento y autoridad. Todo lo demás es hojarasca que terminará cayendoSiguiendo con filósofos paganos, Seneca dice que: “Quien pudiéndolo hacer no impide que se cometa un crimen, lo estimula.” La cortina de humo vestida de silencio no soluciona nada y la oración, siempre necesaria e imprescindible, no puede ser nunca un refugio cobarde que justifique la inacción en quien tiene obligación de gobernar.

el texto completo, abajo.


OPERACIONES DE INTELIGENCIA. 
OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA. 
Identifican a dos rusos sospechosos del envenenamiento de los Skripal.


La Fiscalía británica comunicaron hoy que hay suficientes pruebas para acusar a ambos de conspiración para cometer asesinatos
Imagen captada en Salisbury el pasado 4 de marzo de los dos ciudadanos rusos sospechosos del envenenamiento de Skripal (Ho / AFP).

EFE, LONDRES

05/09/2018 14:12


Los ciudadanos rusos Alexander Petrov y Ruslan Boshirov han sido identificados como los sospechosos del envenenamiento del exespía ruso Sergéi Skripal y su hija Julia el pasado marzo en Salisbury, informó hoy la Policía. Scotland Yard y la Fiscalía británica comunicaron hoy que hay suficientes pruebas para acusar a ambos de conspiración para cometer asesinatos en la citada localidad británica.
el texto completo, abajo.

NARCO - POLÍTICA.
Una política de intervención.


Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal

Como jefe de Morena y candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador fue ligero al hablar sobre la seguridad, el fenómeno más lacerante en la sociedad, y ofreció soluciones milagrosas para resolver problemas estructurales en corto plazo. Pecó de ingenuo e incluso ignorante sobre este tema, y llegó a plantear como modelo a seguir algunos que, se puede afirmar, no entiende. El punto de partida de su argumentación y el llamado a la reconciliación a través de una convocatoria pública nacional, puede rastrearse a un mitin en Chihuahua, el 1 de octubre del año pasado, donde dibujó su propuesta que, dijo, replicaría el modelo que llevó la paz a Colombia.

el texto completo, abajo.

PERSONA Y FAMILIA.
EDUCACIÓN/FORMACIÓN.
LITERATURA.
CIENCIA ECONÓMICA.
ECONOMÍA.
MUNDO EMPRESARIAL.
TECNOLOGÍA.
HISTORIA E HISTORIA.
CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES
MODA.
MÚSICA.
SALUD.
CEREBRO/MENTE.
LA BEAUTIFUL PEOPLE.

Kim Kardashian envía un mensaje claro a Mom Shamers con una nueva foto de sus hijos.

kimkardashian / instagram



MADISON BREAUX

Hace 6 horas



Todos sabemos que Kim Kardashian es la reina reinante del aplauso. Sin embargo, con la cantidad que esta madre de tres tiene para tratar con los que odian, a veces es mejor para ella atacar antes de que los detractores tengan tiempo para abrir la boca. Kim publicó una nueva foto del bebé Chicago y Saint West , y esta vez, la hermana Kardashian no estaba dispuesta a dejar que los vergüentos den su opinión sobre el asunto.

Kim compartió esta adorable foto de Chicago y Saint bonding como dos hermanos rockstar e incluyó un mensaje muy importante para todas las madres avergonzadas.


kimkardashian / instagram


Su leyenda decía: "Cabello salvaje no me importa. * No te preocupes, la estoy sosteniendo desde atrás".

el texto completo, abajo.

GOURMET.
LA IZQUIERDA CAVIAR.
(los que gritan con la izquierda, pero viven con la derecha).

El comunista Monedero, promovido por los jesuitas de la Ibero en Puebla, disfruta de sus vacaciones en el selecto Real Club Náutico de San Sebastián.

imagen3-interior (1)
Raquel Tejero
04/09/2018

22:17

Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos, ha exprimido sus vacaciones hasta el último minuto. Para ello, ha acudido al selecto Club Náutico de San Sebastián, un lugar donde únicamente se puede acceder siendo socio o con invitación privada.

Salones sociales, sauna, solarium, frontón, escuela de vela y piragüismo o sección de buceo son sólo algunos de los servicios que el de Podemos pudo disfrutar en el Club.

Las fotografías a las que ha tenido acceso OKDIARIO fueron tomadas justo antes de acceder al club privado acompañado de una mujer. Monedero llevaba una indumentaria propia de un día de playa: bañador, camiseta sin mangas y chanclas.



El profesor de la Complutense acabó el día en la zona de hamacas del club. Debido a la privacidad del lugar, Monedero precisó de la autorización de un tercero que le permitiese la entrada al mismo.


El espacio en el que Monedero apuró sus vacaciones permite disfrutar de la playa en un lugar más escondido y libre de miradas indiscretas. Además, se puede acceder al restaurante y al bar para completar la jornada.

El ambiente de lujo que envuelve al club no molestó al ex miembro de Podemos. El club cuenta con lista de espera que precede a un desembolso inicial de 6.000 euros en el caso de que no se cuente con ningún familiar directo que ya pertenezca a ello, o 2.000 euros en el caso contrario.



El profesor parece haberse olvidado de las ideas con las cuales el partido agitó las calles en sus comienzos. En este sentido, en el mes de mayo, el cofundador del partido liderado por Pablo Iglesias atacó al sector anticapitalista de Podemos por criticar la compra del chalé de más de 600.000 euros de Iglesias y Montero. “¿Tenemos que vivir en chabolas porque eso nos haría más de izquierdas?”, espetó Monedero.

Foto de la web del Club.











GAZAPO
LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.





LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻





Cuba gana un camarada

López Obrador recuerda a Fidel Castro como un luchador social y político que condujo a su pueblo hasta la verdadera independencia.


JUAN JESÚS AZNAREZ
4 SEP 2018.

El País.




El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, durante una conferencia de prensa en Ciudad de México. EDGARD GARRIDO REUTERS


Cuba recibió el triunfo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en México con satisfacción, segura de que gana un camarada. La admiración del presidente electo por la revolución cubana es antigua, sin apenas reparos, y permite anticipar un estrechamiento de las relaciones bilaterales, y el rechazo azteca de cualquier incitativa encaminada a forzar un cambio democrático en la mayor de la Antillas.

Donald Trump se topará con el muro mexicano.

La proverbial ambigüedad de López Obrador desaparece cuando cita a Fidel Castro. Lejos de recordarlo como dictador, le define como un luchador social y político que condujo a su pueblo hasta la verdadera independencia: un gigante a la altura de Nelson Mandela. Cuba suma un socio que modificará la correlación de fuerzas en el asociacionismo latinoamericano, deteniendo el giro a la derecha con Mauricio Macri, en Argentina; Michel Temer, en Brasil; Sebastián Piñera, en Chile, e Iván Duque, en Colombia. La presencia de AMLO liquida la posibilidad de que EE UU obtenga el voto de México en la Organización de Estados Americanos (OEA) cuando se trate de reclamar libertades políticas en Cuba.

Entre otras razones, porque el presidente electo cree en las políticas sociales del Partido Comunista contra la pobreza. Sus dos únicas salidas al extranjero hasta cumplir cincuenta y pico años fueron dos peregrinajes a Cuba. Probablemente, no le importaría aplicar el igualitarismo cubano en México, donde cuatro de cada diez compatriotas son pobres, según datos oficiales.

Aunque el monopolio de partido único es difícilmente exportable, el marxismo-leninismo isleño, como filosofía política y aspiración, cuenta con numerosos adeptos en la izquierda que le ha llevado a Los Pinos. López Obrador no tomará decisiones a contracorriente de ese electorado, muy activo y doctrinal. AMLO hereda, además, el credo de México contra la intromisión, reforzado en el caso de Cuba por la simpatía ideológica. Las relaciones del PRI y el PAN con el castrismo siempre fueron pragmáticas, excepto durante la presidencia del panista Vicente Fox (2000-2006) que secundó el belicismo de George W. Bush.

La no intervención en asuntos de otras naciones son principios fundacionales del PRI, en buena medida para evitar la injerencia de terceros en las trapacerías del partido que fue régimen. El objetivo de las argucias fue cerrar el paso a la oposición y retener el poder hasta el final de los tiempos. México no se metió con la revolución cubana para evitar que Castro se metiera con México, apadrinando sus guerrillas.

Para López Obrador, el mayor acierto de la diplomacia mexicana fue obra del priísta Adolfo López Mateos cuando en 1962 votó contra la expulsión de Cuba de la OEA, reclamada por EE UU. Continuador de esa línea, promoverá la reactivación de una relación político-comercial parecida a la del expresidente brasileño Lula da Silva.






La LXIV Legislatura del Congreso de la Unión arrancó con el pie izquierdo en el Senado. Y es que, finalmente, los integrantes de la Cámara Alta cedieron ante las pretensiones de Manuel Velasco, a quien otorgaron licencia para separarse de su cargo y volver a asumir la gubernatura de Chiapas.

Luego de que en una primera oportunidad su solicitud fue rechazada, “El Güero” Velasco cabildeó con los integrantes de la Junta de Coordinación Política y con el presidente de la Cámara —el morenista, Martí Batres— para llevar a cabo una segunda votación, misma en la que se le otorgó licencia con 82 votos a favor, 31 en contra y cuatro abstenciones.

La única bancada que mantuvo su postura en contra fue la del PAN, que —en voz de la Senadora Xóchitl Gálvez— recriminó las maniobras legales de Velasco, quien como gobernador, impulsó modificaciones a la Constitución local de Chiapas a fin de poder separarse de su cargo; tomar protesta como Senador; y posteriormente reasumir la gubernatura.

Sin embargo, y pese a la negativa de Acción Nacional, Velasco logró su cometido gracias al apoyo del PRI, del Partido Verde y, por supuesto, de la mayoría de los legisladores de Morena, partido que controla la Cámara con 55 escaños.

De modo que el otorgamiento de la licencia para el chiapaneco confirma su alianza con Andrés Manuel López Obrador y Morena.

Vale la pena recordar que Manuel Velasco Coello mantiene una buena relación con Andrés Manuel López Obrador gracias a la amistad del tabasqueño con su abuelo, Fernando Coello.

Dicha relación se materializó en una alianza de facto entre Morena y el PVEM en Chiapas, durante el pasado proceso electoral, cuando luego de romper su coalición a nivel local con el PRI, los dirigentes del Partido Verde llamaron al voto en favor de AMLO.

Y por si fuera poco, Velasco sostiene una relación de amistad con el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal. Dicha relación data al menos desde 2015, cuando el entonces gobernador operó la liberación de tres jóvenes en posesión de maletas con un millón de pesos en efectivo, propiedad del zacatecano.

No en vano, durante la discusión que derivó en el otorgamiento de la licencia para Velasco, Monreal defendió el derecho de su “hermano y amigo” a separarse del cargo “a pesar de la polémica y la controversia”
.

Queda claro que con la mayoría en el Senado, y con el apoyo de sus partidos satélite, el PT y el PES, Morena podría haber negado la licencia a Velasco.

En vez de ello, Regeneración Nacional prefirió validar la trampa de quien cambió la ley de su estado sólo para poder brincar del Gobierno de Chiapas al Congreso, y viceversa.


CHIAPAS: ¡ENGAÑO E IMPUNIDAD…!.





-septiembre 5, 3:00 am

La siguiente es una historia fantástica, del nuevo siglo; una historia que, sin embargo, nos regresa a lo más viejo del PRI del siglo pasado.

Vamos a suponer que el tramposo de la historia es un gobernador del PRI y uno de los hombres más cercanos al presidente Peña Nieto.

Vamos a conjeturar que el tramposo gobernador no sólo burlan a sus gobernados sino que violentan el 116 constitucional, lo cual es una falta grave.

Vamos a creer que el gobernador tramposo no sólo es protegido del presidente sino que –desde el gobierno de Chiapas–, financió la victoria del Presidente, mediante trampas y engaños. 


Y vamos a pensar que tanto la burla a los chiapanecos como la violación a las constituciones local y federal, apuntaban a convertir al tramposo en uno más de los fardos del Presidente, quien estaría dispuesto a torcer la Carta Magna para ayudar a su amigo.

Pero también vamos a suponer que una voz sensata convence, por momentos, a senadores del PRI, para que hagan valer la Constitución y que esos senadores rescaten la imagen del presidente Peña.

Sin embargo, el Presidente Peña debe pagar facturas y terina por torcer la Constitución y por obligar al Senado salvar a su amigo gobernador.

¿Imaginan la madriza al PRI, a senadores del PRI, al Presidente Peña? ¿Imaginan la vapuleada de los críticos del PRI al presidente Peña, al que no bajarían de ratero, violador de la Constitución y mafioso del poder?

Asistiríamos –en la hipótesis propuesta–, al reconocimiento histórico de un presidente que se presta a la complicidad para violar la constitución.

Pero aún más importante; habríamos confirmado la salud de los anticuerpos sociales de la democracia mexicana; la salud de la crítica y los críticos.

Pero si volveremos a la realidad, ¿qué creen?

Que en la viuda real el gobernador no es del PRI, sino del PVEM y se llama Manuel Velasco. En la vida real, el gobernador de Chiapas hizo trampa para ser candidato a senador plurinominal por el PVEM, avalado por el Trife.

En realidad, el gobernador también modificó la Constitución de Chiapas para pedir licencia al cargo y protestar como senador y –días después–, para volver al puesto de gobernador; periplo propio del tramposo contumaz.

En realidad, el amigo del gobernador Velasco es el presidente electo, a quien ayudó a llegar al poder. Por eso AMLO sometió al Senado. 


Por eso pocos columnistas, articulistas e intelectuales criticaron la burla del gobernador Velasco y la violación constitucional. Por eso los medios se alinearon. Lo grave es que a nadie importó el agravio a los chiapanecos y menos a los ciudadanos de todo el país y a la Constitución.

Es decir, Manuel Velasco regresará a Chiapas como gobernador gracias a que el Presidente López prefirió pagó los favores recibidos y a que el nuevo gobierno prefiere la impunidad a sus amigos, antes que el respeto a la legalidad. 

Mientras tanto, medios, periodistas, articulistas, intelectuales y críticos callan y se acomodan. Engaño e impunidad. 

Al tiempo.



¿Cuarta Transformación o Transformación de Cuarta?: borrachos y cantineros

Escrito Por :   Arturo Rueda
La Cuarta Transformación avanzará así, un paso adelante y dos atrás, por un buen tiempo, y en ese lapso la coalición heterogénea que llevó a López Obrador comenzará a desmoronarse. Unos, los Noroña, se decepcionarán por los principios traicionados, y los otros, los Muñoz Ledo, serán alejados cuando dejen de ser útiles al poder-

A cuatro días de su arranque es difícil exigirle algo a la Cuarta Transformación cuando muchos de sus integrantes se confunden de papel, es decir, todavía no saben si deben ser borrachos o cantineros. El mayor ejemplo de esa confusión es Fernández Noroña, quien pese a formar parte de la nueva mayoría en el gobierno, continúa en su papel de agitador sin darse cuenta que ahora agita, pero a la Cuarta Transformación encarnada en Porfirio Muñoz Ledo, quien sí entiende su nuevo papel de cantinero.
Es probable que se trate de la ausencia de una vida parlamentaria, caracterizada por la grisura de sus diputados y senadores, pero el choque entre Muñoz Ledo y Fernández Noroña encandiló a las redes sociales por el enfrentamiento de dos hombres del mismo proyecto que reclaman diferentes direcciones al sentido del voto a favor de López Obrador. Es decir, la contradicción intrínseca al proyecto de la Cuarta Transformación.
Noroña proviene del radicalismo del movimiento social. Al margen de sus protagonismos, sus posturas representan a aquellos que creen en la ‘mafia del poder’, en el fraude del 2006, en que Peña Nieto hereda un “país en ruinas” y que los principios del movimiento no deben ser traicionados. Por eso se presentó en Palacio Nacional para ingresar al informe del mexiquense, fue rebotado por el Estado Mayor Presidencial, trató de pegarse a Muñoz Ledo y Martí Batres, quienes lo dejaron a su suerte en medio de gritos de ¡traidores! de los seguidores de Noroña.
Para Noroña, la presencia de Muñoz Ledo y de Martín flanqueando a Peña Nieto es una traición al sentido del voto de 30 millones de votos, pero para el ex priista es la continuidad del régimen republicano, como se lo expresó en el zafarrancho luego de definirlo como “golpeador” mientras Noroña lo acusaba de “lacayo”.
La misma contradicción se dio prácticamente al mismo tiempo en el Senado, cuando la mayoría de Morena le negó a Manuel Velasco la licencia al escaño para poder regresar a terminar su gobierno a Chiapas y consumar el fraude a la ley que supone tener un cargo y postularse a otro.
El descontrol de Ricardo Monreal fue evidente, tanto como su falta de control sobre los senadores morenos. Tuvo que subir a tribuna a regañarlos, pues el ‘güero’ Velasco es aliado estratégico de la Cuarta Transformación tanto en la entrega de Chiapas, el pastoreo a los gobernadores desde la CONAGO o la suma de votos verdes en San Lázaro para alcanzar el número mágico de 252.
En tribuna, Monreal se pegó un ‘berrinchazo’ regañando a su bancada en defensa del derecho que tiene cada senador “a irse cuando le plazca” y ordenó reponer la votación para que el Senado reculara. Al final, Velasco se salió con la suya, Monreal evidenció que no trae control y la Cuarta Transformación se llevó otro raspón al confirmarse que la simulación también cabe en ella, así como las mafias del poder, las camarillas contra las que votaron 30 millones de mexicanos.
Pero nada fue peor que la contradicción en que hicieron caer al diputado Mario Delgado, que en tribuna dijo que el proyecto de Morena recibía “un país en trizas”, pero después del Sexto Informe, López Obrador dijo que “había problemas”, pero no una “crisis política, crisis financiera”.
¿A quién le creemos? ¿Al diputado federal o al presidente electo?
Entre borrachos y cantineros, aquellos que quieren seguir siendo oposición ruidosa a algo, aunque sea a su propio proyecto, y los pragmáticos que entienden su nuevo papel, hay la contradicción natural que surge de sus biografías, pues muchos de ellos no han ejercido el poder de alguna forma —Fernández Noroña— y aquellos que conocen la responsabilidad de sus acciones —Muñoz Ledo—.
La Cuarta Transformación avanzará así, un paso adelante y dos atrás, por un buen tiempo, y en ese lapso la coalición heterogénea que llevó a López Obrador comenzará a desmoronarse. Unos, los Noroña, se decepcionarán por los principios traicionados, y los otros, los Muñoz Ledo, serán alejados cuando dejen de ser útiles al poder.
El dilema no es si se trata de una Cuarta Transformación o si es una Transformación de Cuarta, sino el natural acomodo que sufrirán las élites políticas de aquí al 1 de diciembre, las sacudidas que conllevará las modificaciones posibles y las inercias realistas que no podrán romperse.


Restauración priista (3): Morena es el mismo sistema-PRI, reciclado.

Escrito Por :   Carlos Ramirez
La construcción de una nueva República o una Cuarta Transformación requiere de la destrucción del viejo modelo priista de sistema/régimen/Estado, pero López Obrador y Morena sólo han definido hasta ahora la misma República priista.

Los sistemas/regímenes/Estados no pueden inventarse con los mismos políticos del pasado que se quiere destruir. De ahí el concepto de transformación que ha usado López Obrador, en luchar de una nueva República o de plano una cuarta revolución.
De acuerdo con el diccionario de la Real Academia Española, transformar tiene cuando menos tres acepciones: cambiar de forma, transmutar como convertir algo en otra cosa o mudar como remover algo.
Del triángulo del poder en México -sistema político, régimen de gobierno, Estado constitucional-, el primero es el que determina a los otros dos. Y el sistema político mexicano es, por estructura y equilibrios de poder, priista. En el 2000-2012 Fox y Calderón prefirieron trabajar con el sistema priista porque el PAN no era un partido-sistema. Como se ha configurado con la pedacería del viejo priismo, Morena tampoco va a construir un nuevo sistema político.
Ahí se localiza el desafío de República y transformación: construir un nuevo sistema político. Sin embargo, los primeros indicios formales revelan que López Obrador va a mantener el viejo sistema político priista, sólo que ahora con el nombre de Morena.
Aunque el sistema político priista se creó antes de la teoría de los sistemas políticos, supo de su existencia muy tarde y el teórico canadiense del sistema político en 1953, David Easton, no conocía la existencia del sistema priista, el caso es que los dos se han complementado a posteriori. Para Easton el sistema político es el espacio en el que se dan interacciones entre los participantes en la vida política y existe una fuerza que distribuye de manera autoritaria valores y beneficios.
Las tres características del sistema político de Easton son: el espacio de interrelaciones, la existencia de valores y la distribución autoritaria; al primero le llama ‘caja negra’, al segundo ‘los beneficios’ y al tercero ‘el poder supremo’. Aplicados al sistema mexicano, la caja negra es el PRI, los valores como riqueza y el poder que reparte es el presidente de la República.
Ahí están los tres pilares que señaló Daniel Cosío Villegas -sin citar y sin conocer el modelo de Easton- en su ensayo El sistema político mexicano de 1972: el PRI, el PIB y el presidente, ahora definiendo el modelo que viene: Morena, el presidente y el presupuesto-PIB.
Por tanto, en la realidad no existe ninguna nueva República muñozledista y la Cuarta Transformación es en realidad la única que ha tenido México desde la Constitución de 1917: el sistema político presidente-partido. Y ello ocurrió en el docenato panista, porque la clase política es la misma que encontró en la caja negra sistémica las posibilidades de su supervivencia como clase política dominante.
Lo que las élites priistas y sus relevos panistas y ahora morenista y hasta priistas-no priistas tampoco han entendido es que la dinámica de la sobrevivencia del sistema priista se localiza también en el propio sistema. Este modelo se llama, a partir de los organismos vivos, autopoiesis: los sistemas mutan por sí mismos y obligan a las élites a mutar para no morir.
Por eso Morena y el nuevo presidente de alternancia de élites van a mantener por supervivencia en el poder al mismo sistema político priista, ahora como Morena.


De reversa, no se engañen.


4:50am.


Uso de Razón



Para los que creían que AMLO había cambiado y el hecho de tener la responsabilidad de gobernar lo había desideologizado y transformado en un político pragmático, ahí están los hechos que los desmienten: frenó la reforma energética.

Se trata del cambio estructural que el próximo presidente más aborrece de las reformas sexenales.

El fin de semana confirmó la suspensión indefinida de las rondas petroleras, es decir puso freno a la continuidad de la reforma energética.

Dijo que se van a revisar los contratos adjudicados hasta la fecha y suspendió las dos rondas de licitaciones programadas para febrero. (Ya habían sido pospuestas por este gobierno para dejarle manos libres a la administración de AMLO).

¿Qué tiene que ver frenar las rondas de adjudicaciones programadas para su sexenio, con la revisión de las que ya se han hecho?

Nada. Absolutamente nada. Se pueden hacer perfectamente las dos cosas a la vez.

La auditoría a las adjudicaciones, que según Alfonso Romo ya habían revisado y eran impecables, tendría que realizarse sin frenar las siguientes rondas de licitaciones.

Si en el gobierno de Peña hubo alguna licitación mal hecha, ¿quiere decir que el de AMLO también las va a hacer mal?

Una cosa es la letra de la reforma y otra es lo bien o mal que se haya aplicado (hasta ahora han sido ejemplares) en las subastas.

No nos engañemos: se trata de pretextos para frenar la reforma energética y no se va a volver a levantar en el resto del sexenio.

El 14 de febrero deberían darse dos rondas de licitaciones de contratos petroleros, y se cancelaron todas hasta nuevo aviso.

Ahí está el preludio del adiós a la reforma energética.

Adiós a la ingenuidad de los que pensaban que el nuevo gobierno no llegaba a tirar las reformas y sólo combatiría la corrupción y el gasto superfluo.
Esa es la propaganda para ganar adeptos. La realidad está en otro lado.

Lo dijo el líder de los diputados de Morena, Mario Delgado, en su discurso en la instalación del Congreso: la política energética de este gobierno (Peña Nieto) ha sido un desastre. “¡Treinta millones de votos en contra de sus reformas estructurales! El pueblo votó por un cambio en la economía”.

Culpan a la reforma energética del alza al precio de las gasolinas.

Otro engaño para llevar a cabo su regresión estatista.

Los precios de las gasolinas son internacionales, y si en México son más elevados que en otros países (muy pocos, por cierto), es por el impuesto que tienen.

¿Quieren gasolinas más baratas? Muy sencillo: bajen el impuesto, sin necesidad de gastar en refinerías.

Van a hacer las dos cosas al mismo tiempo: subsidiar el impuesto y construir refinerías. Esas medidas no tienen lógica económica sino política: regreso al populismo revolucionario.

Ya se anunció que para el próximo presupuesto se incluye el gasto de 155 mil millones de pesos (unos ocho mil 115 millones de dólares) para construir una refinería en Tabasco.

Se trata, otra vez, de un proyecto ideológico sin criterios económicos.

Una enorme inversión, que hace apenas unos días la próxima secretaria de Energía, Rocío Nahle valuaba en seis mil millones de dólares, y en un santiamén subió a ocho mil 115 millones de billetes verdes.

Terminará costando diez mil millones de dólares y comenzaría a operar a finales del sexenio, para vender gasolina a precios subsidiados.

Ese dinero hay que tomarlo de algún lado del presupuesto y el subsidio también hay que pagarlo.


A los inversionistas, a los empresarios que hacen cuentas alegres porque les puede ir bien a “ellos” por su cercanía privilegiada con el próximo gobierno, a los analistas que se comen el anzuelo de que AMLO sólo va por más austeridad, se les olvida que el próximo presidente es un enemigo de las reformas por él llamadas “neoliberales”.

Ya anunció la próxima caída de la reforma educativa y ahora frena la reforma energética con un pretexto infantil.
Ojo: la red que se teje para el control político en el país, más el regreso al rol preponderante de los sindicatos en la educación pública, y el freno a la reforma energética, son señales que no podemos hacer como que no vemos.




05 de Septiembre de 2018
Mal se vieron en su primera sesión ordinaria los senadores de Morena, sus aliados de la coalición y los advenedizos de última hora.
En la misma sesión votaron en contra y a favor del mismo tema: la licencia de Manuel Velasco para que regrese a Chiapas a terminar su mandato como gobernador. Lo nunca visto.
La primera votación económica en el Pleno —a mano alzada— fue en conciencia. Hubo bateo libre. Los senadores le dijeron “no” a la maniobra del senador-gobernador y amigo de AMLO.
No iban a convalidar la treta de Velasco, quien reformó los artículos de la Constitución de su estado que le impedían dejar el cargo y después regresar.
Hasta parecía verdadera la cuarta transformación.
La cara de Manuel Velasco reflejaba sorpresa.
Pero poco duró el gusto. En la segunda votación, que fue nominal, dieron marcha atrás y cambiaron el sentido de su voto porque, nos comentan en corto, hubo línea. No hay otra explicación.
-En cuestión de horas cambiaron el sentido de su voto. ¿Por qué? —cuestionaban los reporteros. “Pregúntenles a ellos”, evadía Monreal.
Se sabe que AMLO le encargó a Manuel Velasco, presidente en funciones de la Conago, la reunión de gobernadores para el asunto de los trenes en el sureste.
¿Tendrá eso que ver? Es pregunta.
  • El PRI se acomodó a la licencia y a los tropezados argumentos de Bartlett. La votó a favor. Miguel Osorio compró el argumento de que es un derecho constitucional de cualquier senador pedir licencia.
¿Lo será también modificar la Constitución del estado para ser su propio sustituto en el gobierno de la entidad?
El suplente de Manuel Velasco es Eduardo Enrique Murat, hijo de Pepe Murat, presidente de la Fundación Colosio, y hermano de Alejandro, gobernador de Oaxaca.
Dante Delgado dejó atrás los tiempos de Anaya y se sumó a la mayoría presidencial con idéntico argumento: el derecho de Velasco a pedir licencia, sin ninguna otra consideración.
  • Martí Batres daba pena cuando trataba de convencer de que el mismo tema no era el mismo tema.
Y hasta invocaba el artículo 75 de la Ley Orgánica del Congreso, que habla de las facultades de la Junta de Coordinación Política para modificar el orden del día con “otro asunto”.
¿Otro asunto?
BatresMonreal, Morena, Dante Delgado y el PRI llevaron intencionalmente el debate por el rumbo equivocado para apoyar el argumento de que era otro tema: el derecho de Velasco a pedir licencia.
No es broma. Así fue.
El panista Gustavo Madero le reviró a Martí desde su escaño:
“Dejemos de engañarnos, nadie está hablando del derecho de Manuel Velasco de pedir licencia. Lo puede hacer, pero una vez al día. Cuando se vota ya no puede volverlo a pedir, eso es algo que no está en el reglamento, no está en su derecho, ya la pidió y este Pleno ya decidió”.
Los legisladores de la cuarta transformación sabían que estaban mal, pero hacían oídos sordos. La consigna era cambiar el “no” por un “sí” y apoyar al Güero Velasco. Lo lograron.
  • Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara alta, el asunto le hizo mella en su fama de hombre respetable e independiente.
Bastó que el senador panista Víctor Oswaldo Fuentes preguntara sobre los motivos de tan rápido cambio en el sentido de la votación para que el zacatecano jurara que no recibió línea del Presidente electo.
“Ellos –los morenos—no reciben línea de nadie ni ahorita, ni nunca. Hay libertad. El voto es libre”, recalcó.
¿En serio?
No quiero aguarles la fiesta a los entusiasmados con la cuarta transformación. Pero de éstas habrá muchas. No es broma lo del “Congreso de alzadedos”. Ya lo verán.
  • Una buena para balancear. Por unanimidad, los senadores firmaron el Acuerdo de Austeridad que elimina lujos, obesidad y excesos en la Cámara alta.
Entre otras cosas, las comisiones serán reducidas de 64 a 42. Las comisiones especiales, que son 16, se suprimen.
Los senadores le dirán adiós a los carros, gastos médicos mayores, celulares, gasolina gratis, peajes, comilonas, vales de despensa, estímulos por evaluación de desempeño, seguro de separación individualizada, crecimiento de recursos humanos.
Los recursos a las bancadas se reducirán drásticamente.
En todas las áreas se recortará el presupuesto: comunicación social, tecnologías de la información, adquisiciones, mantenimiento, eventos.
Se disminuyen los honorarios para contratación de personal…
El objetivo es lograr un ahorro de mil 500 millones de pesos, según Monreal.
  • Otro tema que dejó mal sabor de boca es el del fideicomiso Por los Demás, para ayudar a los damnificados de los terremotos de septiembre del año pasado.
El TEPJF quitó la multa de 194 millones de pesos que el INE le había impuesto a Morena por el uso irregular de ese fideicomiso, a pesar de las pruebas que presentaron los consejeros del instituto.
“Con este tribunal no habríamos tenido ni Pemexgate ni Amigos de Fox. Simplemente le dieron carpetazo”, nos dijo el consejero Benito Nacif.
Y vino la pregunta: ¿si no viviéramos estos tiempos políticos, los magistrados del Tribunal habrían fallado en ese sentido? ¿Usted qué piensa?.


05 de Septiembre de 2018
Manuel Velasco es un cacique que controla al estado de Chiapas como si fuera su rancho. Manuel Velasco abusa de su poder. Manuel Velasco es una vergüenza nacional. Y ahora tiene un nuevo aliado: los que han prometido la Cuarta Transformación de la vida pública del país, es decir, el partido de López Obrador, el llamado Movimiento Regeneración Nacional.
¿De qué regeneración estamos hablando cuando los senadores morenistas, con su voto, hacen el completo ridículo y terminan apoyando a uno de esos dinosaurios de la política que tanto daño le han hecho a la República?
Cuando llegó a la gubernatura de Chiapas, Velasco prometió que se quedaría en ese puesto hasta el último día de su mandato. No sería un chapulín más que saltan de un puesto a otro pensando más en su bienestar personal que en el de la ciudadanía.
Perfecto. Pero “don Manuel”, siendo del Partido Verde, los reyes del oportunismo político, no pudo aguantar la comezón del poder. El hueso, al fin y al cabo, es el hueso. Para eso viven los enanitos verdes.
¿Qué hizo Velasco? Primero, aliarse con el candidato presidencial que tenía más oportunidad de ganar las elecciones de acuerdo con las encuestas:
López Obrador. Nada nuevo para el Verde que siempre se pone del lado “correcto” de la historia. Acto seguido, anunció que no buscaría una senaduría, pero, oh sorpresa, unos días antes de la elección, el Verde bajó a uno de sus candidatos al Senado para sustituirlo por Velasco. Y aunque la Constitución prohíbe que los gobernadores salten al Senado, el chiapaneco utilizó el mismo estratagema legal que Miguel Ángel Mancera para darle la vuelta a nuestra ley fundamental. Hombre, no nos pongamos estrictos, así son las normas en México: flexibles.
Sin embargo, el gobernador sí cumplirá su promesa de quedarse hasta el final del mandato. En un increíble acto de abuso de poder, cambió la Constitución de Chiapas para poderse ir a tomar protesta como senador, dejar a un lacayo suyo al frente del gobierno chiapaneco, pedir licencia en la Cámara alta a fin de regresar a gobernar Chiapas y, cuando termine su periodo en diciembre, retornar a su escaño senatorial. Logró algo increíble. Un proceso de cocina rápida que McDonald’s envidiaría: reformar la Constitución en un solo día.
Cual cacique, consiguió los votos necesarios de los diputados locales y de los cabildos en menos de 24 horas. Vino a la CDMX a tomar posesión en el Senado. Ayer solicitó la licencia y… perdió la votación. Morena, que tiene la mayoría en esa Cámara, votó en contra.
En ese momento pensé, caray, al parecer estos señores, efectivamente, vienen a hacer las cosas diferentes. No van a ratificar, con sus votos, un claro abuso de poder de un cacique local. Las redes se llenaron de comentarios favorables por la valentía y congruencia de Morena.
Horas después, sin embargo, la Mesa Directiva del Senado, presidida por Martí Batres, miembro destacado de la “regeneración nacional”, volvió a subir al Pleno el asunto de la licencia de
Velasco. Mágicamente, los senadores morenistas que votaron en contra ahora lo hicieron a favor. “Don Manuel”, luego entonces, regresará a administrar su feudo en Tuxtla Gutiérrez gracias a los votos de aquellos que prometían una Cuarta Transformación de la vida pública.
Vaya ridículo el de los senadores de Morena que, en cuestión de horas, modificaron su voto. ¿A cambio de qué? Pues los seis senadores del Verde serán muy importantes para las reformas constitucionales que pretende hacer el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Hay que tenerlos contentos. Como los tuvieron contentos, en su momento, los panistas, los priistas y ahora los morenistas. La política sigue siendo la política, a pesar de que el Congreso lo controlan presuntos regeneradores.
¿Y Chiapas? Que se joda. Que reciba, de nuevo, al cacique güero para que éste pueda cerrar a gusto su sexenio.
Una cosa positiva del programa de AMLO es darle prioridad a los estados del sur que tienen un desarrollo económico rezagado. Ahí irán a parar miles de millones de pesos de programas sociales y proyectos de infraestructura pública. Muy bien. Pero esos estados
—Oaxaca, Guerrero, Tabasco, Campeche, Chiapas— no van a salir del subdesarrollo mientras sigan teniendo malos gobiernos de caciques que cambian la Constitución a su antojo.
Estados donde el Estado de derecho sigue, y por lo que se ve seguirá siendo, una aspiración. Estados con gobernantes que abusan de su poder sin ningún recato. Ahora con el aval de Morena. Así comienza la Cuarta Transformación de la vida pública del país. Enjoy.

Astillero

Senado a la Groucho Marx.
Segundas votaciones.
Manuel Velasco, multichapulín.
Gobernador-senador-gobernador.

Julio Hernández López



▲ AUSTERIDAD SENATORIAL. En el Senado se aprobó por unanimidad el plan de austeridad de Morena. El coordinador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que su bancada exigirá que se respeten los derechos de los trabajadores de esa cámara. En la imagen lo acompañan Dante Delgado Rannauro y Manuel Añorve Baños.Foto María Luisa Severiano.


Así como el humorista, actor y escritor estadunidense Julius Henry Marx, conocido como Groucho Marx, decía, en una de sus frases más célebres, que tenía otros principios, por si a alguien no le satisfacían los originalmente presentados, el Senado de la República, bajo conducción y dominio aritmético de Morena, sometió un mismo asunto en un mismo día a dos votaciones (con una diferencia de cinco horas entre el noinicial y el sí final), hasta que fue satisfecho el interés del multichapulín (el término ha sido tomado de la cuenta tuitera de @PalomaRuiz1) Manuel Velasco Coello, quien así podrá regresar a Chiapas a retomar la gubernatura gracias a reformas exprés, y a la medida personal, que él mismo impuso en días recientes en la Constitución local.

El extraño caso del Senado que en un mismo día dijo no y sí a un mismo asunto tiene como figura central a un político, oficialmente del partido Verde, que ha jugado un papel clave en el acomodo de piezas del sistema político para procesar el arribo del lopezobradorismo al poder, con un evidente eje político Chiapas-Tabasco y la (cuando menos) benevolencia de Los Pinos (Velasco y Enrique Peña Nieto han tenido y mantienen una inalterada relación política y personal, a pesar de que el propio Velasco provocó tanto la derrota del PRI en Chiapas como el compartido triunfo de Morena).

Además, Velasco Coello ha ejercido funciones correspondientes a una Secretaría de Gobernación (ante la inexperiencia política de Olga Sánchez Cordero, la ministra de la Corte en retiro propuesta para este cargo). Colocado tácticamente como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Velasco alineó a algunos de sus colegas y fue el primero de ellos en fotografiarse con López Obrador luego del primero de julio. Trabaja actualmente para planchar acuerdos con los gobernadores de la región donde se construirá el Tren Maya y se desarrollarán proyectos económicos que pueden generar oposición popular. El factor de identidad y afianzamiento entre Velasco y López Obrador ha sido el abuelo materno del primero, con quien el tabasqueño ha mantenido una larga amistad.

En ese contexto, la primera votación senatorial, que negaba a Velasco la licencia que solicitaba para dejar el escaño, dificultaría el cumplimiento de los encargos que el chiapaneco ya cumple en el sur del país. Velasco no pidió dejar la senaduría por razones de estricta índole personal o de salud, sino para retomar la gubernatura de Chiapas, en un proceso de impune desfiguración de la legalidad constitucional, tanto en el plano federal, que prohíbe a gobernadores competir por un cargo de elección popular en su propia demarcación (lo que Velasco, como Miguel Ángel Mancera, brincó mediante la treta de ser postulados en listas de circunscripciones más amplias que su estado, o distintas) como en el estatal, donde el propio Velasco Coello hizo modificar en días recientes la Carta Magna local para que le sea posible regresar a la gubernatura, previa aprobación de su licencia senatorial, lo que, conforme a la nueva realidad política del país, siempre dio por descontado.

Antes de que se diera la segunda votación, el coordinador de la bancada mayoritaria y relativo jefe político de esa cámara (Martí Batres le pelea espacios y reflectores), Ricardo Monreal Ávila, hizo una encendida defensa del derecho de Velasco Coello, y cualquier senador, dijo, a solicitar y obtener licencia. El coordinador de la chiquibancada priísta, Miguel Ángel Osorio Chong, acompañó la jugada correctiva, y declaró que con nueva o mayor información, otros datos, se tenía que realizar la famosa segunda votación.

El desenlace consolida la figura de Velasco Coello y sella la virtual anexión del Verde Ecologista de México a los proyectos de Morena (VerdeMorenismo). Total, todo podrá siempre ser corregido en segundas votaciones, en homenaje a quien debería ser nombrado senador honorario en ausencia física, Groucho Marx.













La cabeza del actual rector de la UNAM, Enrique Graue Weichers, estaría en riesgo por haber expresado su oposición a la promesa electoral de AMLO de aumentar la matrícula de las universidades para que ningún joven se quede sin estudiar.

El funcionario declaró el pasado el pasado 15 de agosto: “no puede ser de inmediato y sin conocimiento de lo que requiere cada región, de la existencia de otras universidades estatales que pueden crecer, autónomas estatales, y de las necesidades del país. Tiene que ser algo conjunto, bien planeado”.

Lo que se afirma de manera extraoficial, es que en repercusión a dicha declaración, se habrían desencadenado hechos desestabilizadores de la UNAM que, inclusive, llegaron a la violencia el pasado lunes, cuando porros y alumnos se enfrascaron en un enfrentamiento que dejó como saldo cuatro estudiantes heridos y 18 expulsados.

El periodo de crisis en la máxima casa de estudios comenzó el pasado lunes 27 de agosto, cuando un grupo de alumnos del CCH Azcapotzalco llamaron a paro estudiantil para exigir la renuncia de la directora, entre otras demandas. A este paro se unió la Prepa 5, que fue tomada por encapuchados y cerrada.

En la lista de los quejosos se establecieron las siguientes demandas:


  • La asignación de profesores a grupos que ya a casi un mes del inicio del ciclo escolar no tienen quien imparta las clases
  • Denuncian que el hecho de quitar los murales fue una decisión autoritaria sin antes haber consultado a la comunidad
  • La destitución de la directora, por desempeñar mal su cargo
  • Las constantes agresiones de los llamados porros
  • Los pagos que se realizan presentan irregularidades

Ante la paralización fortuita del CCH Azcapotzalco, la directora del plantel, María Guadalupe Patricia Márquez, cedió a la presión y renunció a su cargo tres días después; el jueves 30 de agosto. Sin embargo, el centro de estudios permaneció en paro y los alumnos continuaron con una protesta pacífica en Ciudad Universitaria.

Fue durante esa protesta cuando grupos porriles agredieron a los inconformes con petardos, bombas molotov , piedras y objetos punzo cortantes, hecho que desencadenó una trifulca que acaparó la atención de los medios de comunicación y comprometió la permanencia de Graue Weichers en la oficina principal de Rectoría.
Este martes 4 de septiembre, el día después del enfrentamiento en CU, el rector informó que 18 de los involucrados fueron expulsados y que los hechos de violencia obedecieron a “intereses externos a nuestra Universidad que han asolado nuestras instalaciones en el bachillerato y que vemos hoy penosamente reaparecer”.

Pero, ¿a qué intereses externos se refiere el rector? ¿Significa esto que existe una conspiración como antesala a la destitución de la máxima autoridad universitaria por atreverse a contradecir a AMLO y para que éste pueda designar a otro rector que sí complazca su deseos?.


Una política de intervención.

Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal

Como jefe de Morena y candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador fue ligero al hablar sobre la seguridad, el fenómeno más lacerante en la sociedad, y ofreció soluciones milagrosas para resolver problemas estructurales en corto plazo. Pecó de ingenuo e incluso ignorante sobre este tema, y llegó a plantear como modelo a seguir algunos que, se puede afirmar, no entiende. El punto de partida de su argumentación y el llamado a la reconciliación a través de una convocatoria pública nacional, puede rastrearse a un mitin en Chihuahua, el 1 de octubre del año pasado, donde dibujó su propuesta que, dijo, replicaría el modelo que llevó la paz a Colombia.

A lo que se refirió someramente López Obrador fue al Plan Colombia, creado por los presidentes Andrés Pastrana y Bill Clinton, en 1999, que buscaba atender las causas sociales y económicas del fenómeno, iniciar un diálogo con las guerrillas de las FARC y el ELN para otorgar amnistías y lograr su reinserción social y política, y desarrollar una estrategia para combatir al narcotráfico con batallones militares antinarcóticos.

Esta última parte no se manejó en Bogotá, sino desde Washington, dirigida por el general Barry McCaffrey, el zar de las drogas de la Casa Blanca. Los críticos al Plan dijeron que se institucionalizó la intervención estadounidense en Colombia, lo que, conociendo la animadversión de López Obrador hacia Estados Unidos, sólo se puede entender el uso de ese ejemplo a su desconocimiento del mismo, que también se aprecia en su falta de información actual sobre el incremento de la violencia y del narcotráfico en esa nación.

Pero las palabras electoreras siempre buscan tocar música para los votantes. De manera regular, López Obrador aseguraba en campaña que la guerra contra el narcotráfico se acabaría a la mitad de su sexenio, pero que “en muy poco” tiempo se reduciría la violencia, atendiendo las causas económicas del fenómeno y “haciendo el bien”, sin “apagar el fuego con el fuego, (ni) enfrentar la violencia con la violencia”, porque “si así fuese, nos quedaríamos tuertos y chimuelos”.

Consecuente con sus dichos, ordenó foros de consulta para la reconciliación del país y regresar la seguridad, de donde saldría la estrategia de seguridad del próximo gobierno. Los foros sirven políticamente, porque la seguridad ha sido debatida y diagnosticada en México durante varios lustros, y envolverán lo que el nuevo gobierno está preparando para el arranque del sexenio.

Los colaboradores de López Obrador saben que las declaraciones del Presidente electo fueron sólo palabras, que para tener los resultados que reviertan los índices de criminalidad y restablezcan la seguridad colectiva, no bastarán los 36 meses de plazo prometido. Pero, al mismo tiempo, necesitan que la ciudadanía empiece a ver acciones concretas que apunten en ese sentido y les permitan ganar espacio de maniobra política. Para ello, existe un plan sobre el que están trabajando los detalles, que divide al país en tres campos de acción: las tres grandes capitales, la Ciudad de México y sus municipios conurbados, Guadalajara y Monterrey; los destinos turísticos de la Riviera Maya, Los Cabos y Puerto Vallarta, y 254 zonas en el país de alta criminalidad.

Este plan implica el desplazamiento de lo que le denominan “células” que integrarán mil elementos de seguridad, compuesta cada una por soldados, marinos y policías federales, a los cuales se les añadirá una nueva figura de policías ministeriales, pero adscritos a la nueva Secretaría de Seguridad, y no a la PGR donde actualmente están, además de policías estatales. Soldados y marinos no formarán parte de una misma “célula”, sino que encabezarán las suyas, donde el militar de más alto rango será el responsable, y reportará al secretario general de Gobierno de cada entidad, quien informará al gobernador para que este haga lo mismo directamente con el secretario de Seguridad federal y este, a su vez, lo haga con el Presidente.

Esta arquitectura requiere de un funciograma nuevo al que existe en la actualidad, donde no hay unidades que sólo atiendan una zona en específico, como pretende este nuevo modelo de aplicación inmediata en las 254 zonas de alta peligrosidad, que son los polígonos que se han identificado en el país, a partir de insumos como el historial de incidencia delictiva, los censos de población, los indicadores sobre gobernanza y las encuestas ciudadanas sobre la seguridad.

También requerirá de la creación de una policía ministerial dentro de la Policía Federal, que se asemeja en sus posibilidades judiciales al FBI en Estados Unidos, pero no sería lo mismo, pues, a diferencia de ese organismo que trabaja en apoyo a las policías locales –salvo cuando atrae los casos al convertirse en casos de índole federal–, estas células estarían por encima de las autoridades locales, cuyas fuerzas de seguridad están subordinadas al mando militar.

Este modelo que se pondrá en operación en el arranque del nuevo gobierno no puede considerarse una política pública, sino una estrategia de intervención rápida y eficaz contra la delincuencia. Se espera genere acciones de alto impacto ante la sociedad, con lo cual se cumplen dos objetivos: mostrar que el nuevo gobierno comenzó a dar los resultados prometidos –aunque en realidad sean de poco alcance para el objetivo final de López Obrador–, y le dará el espacio para que las acciones de fondo puedan ser instrumentadas y tengan su periodo de madurez para que rindan frutos. Si se hace bien, no será una acción cosmética ni demagógica. Y con algo concreto y eficiente, habrá iniciado el nuevo gobierno.



Enfoque de relación fallida para la policía en la investigación de muerte de Sinead McNamara

Los últimos momentos trágicos de la vida de la modelo australiana Sinead McNamara antes de morir a bordo de un yate de lujo en Grecia han sido revelados.



Andrew Koubaridis
news.com.au 

5 DE SEPTIEMBRE DE 2018 8:01 A.M.

La modelo australiana Sinead McNamara puede haber estado molesta por la ruptura de una relación antes de su muerte y habló con los miembros de la tripulación sobre su frágil estado.

Una fuente policial, que estaba familiarizada con la investigación sobre la muerte de la estrella de Instagram de 20 años de edad, pero no autorizada para hablar de ello, dijo que los miembros del equipo de la Reina IV Maya le dijeron a la policía que les había confiado.

"Ella estaba molesta e hizo comentarios sobre el final de una relación o algún tipo de problema en su vida privada", dijo la fuente a news.com.au en Kefalonia, una isla frente a la costa occidental de Grecia.

La Sra. McNamara estaba a punto de pasar su último día en la Reina Maya después de cuatro meses trabajando en el barco como azafata y estaba a horas de reunirse con su madre Kylie y su hermana Lauren, que se dirigían desde Australia a Grecia.

Se ha llevado a cabo una autopsia de su muerte, pero los resultados toxicológicos y la investigación de las circunstancias no se han completado. Es un presunto suicidio, pero la policía aún no ha determinado oficialmente cómo murió.


La modelo Sinead McNamara fue encontrada muerta en el superyate donde ella trabajaba como tripulación cerca de la isla griega de Kefalonia. Fuente: Facebook





Los mensajes de texto de Sinead formarán parte de la investigación sobre su muerte. Fuente: Instagram.

La fuente dijo a news.com.au que los mensajes de texto de la Sra. McNamara estaban siendo examinados y podrían formar una parte importante de la investigación. No se sabía si se había dejado una nota de suicidio.

Se entiende que la última persona con la que se sabe que habló fue un miembro de la tripulación, unos 15 minutos antes de que la encontraran en la cubierta.


La fuente no pudo confirmar si estaba siendo consolada, como sugieren los informes de los medios locales, solo que hubo una conversación.

La Sra. McNamara, que tenía 14,000 seguidores de Instagram, publicó el mes pasado: "Vivir y trabajar en un barco viendo todo lo que el mundo tiene para ofrecer". Sí, creo que lo tengo bastante bien ".


La joven de 20 años había publicado recientemente sobre la reunificación con su madre y su hermana en Grecia. Fuente: Instagram

Hace apenas una semana, publicó con entusiasmo sobre la próxima visita de su familia. "¡Feliz cumpleaños a la hermana mayor más increíble que podría pedir, 5 días hasta que pueda verte! La emoción es una subestimación ", escribió.

Siguió un mensaje mucho más oscuro en su perfil de Instagram, en el que escribió: "Hoy mi cabeza está en la tienda". La publicación estuvo acompañada de emojis de un volcán, un tornado y una aguja empapada en sangre.

También compartió una foto de ella sentada despreocupada en un quad con una leyenda que decía: "Llévame de vuelta a este lugar donde mi única preocupación es no abrirme el cráneo".

Homenajes han fluido en las redes sociales desde la trágica muerte de la Sra. McNamara, con amigos y familiares describiéndola como "de espíritu libre" y "aventurera" en las redes sociales.


Murió en lo que supuestamente fue su último día trabajando en la Maya IV de 200 millones de dólares, en Barbados. Imagen: www.superyachttimes.com Fuente: Suministrado


Su madre Kylie compartió una foto de su hija en las redes sociales después de las noticias. Fuente: Facebook


Al instante fue claro para quienes la encontraron que estaba gravemente herida. Imagen: @ lulu.coates Fuente: Instagram

Según los informes, su familia fue advertida de no ver su cuerpo en la morgue debido al estado en que se encontraba.

Ella fue descubierta en la cubierta por el capitán de un barco vecino. Su amigo confirmó a news.com.au que era evidente que la estrella de las redes sociales estaba gravemente herida e inmediatamente temieron que estuviera muerta.

El capitán trató desesperadamente de salvar la vida de la Sra. Namara y cuando se descubrió que estaba respirando y parecía estable, al principio creyó que podría sobrevivir.

"Al principio estábamos celebrando porque pensamos que se había salvado", dijo la amiga. "Más tarde nos enteramos de que ella había muerto".

El capitán regresaba a su barco alrededor de las 1.45 de la madrugada del viernes después de una noche en uno de los muchos bares que rodean el puerto de Argostoli cuando vio a la joven. Él gritó: "¿Qué estás haciendo?" Y cuando ella no respondió, comenzó a llamar desesperadamente pidiendo ayuda.


El multimillonario mexicano Alberto Bailleres, dueño del yate, se fue dos días antes de la muerte de la Sra. McNamara. Imagen: Fuente: Suministrado


Amigos y familiares han publicado tributos de corazón a la joven de Port Macquarie en Nueva Gales del Sur. Fuente: Instagram

El súper yate de $ 200 millones, propiedad del multimillonario empresario mexicano Alberto Bailleres , dejó la isla griega el domingo. El Sr. Bailleres y su familia se habían ido dos días antes de que se encontrara a la Sra. McNamara en el yate, con solo tripulantes a bordo en el momento de su muerte.

Los lugareños de Kefalonia dijeron que habían habido muchos rumores sobre lo que le sucedió a la Sra. McNamara. Pero ella estaba a bordo de un barco de lujo, y los asociados con tales buques guardaban la información de cerca, dijeron.

"No encontrarás mucha gente que no quiera hablar de esto", dijo un gerente de bar local. "No es que no les importe que ... gente así, ese tipo de bote, es difícil obtener la información correcta".

Al menos un local que news.com.au ha confirmado que estaba vinculado a la Reina IV maya se negó a comentar cuando se le acercó el día de hoy.

"Es un asunto de la Autoridad Portuaria, ese es su trabajo, no el suyo", dijo.








Una modelo de INSTAGRAM estaba "bailando en sillas y bebiendo cócteles" horas antes de que se cree que se quitó la vida en el superyate de un multimillonario.

Se decía que Sinead McNamara estaba "de buen humor" antes de ser descubierta inconsciente en una maraña de cuerdas en el bote.


La joven de 20 años había estado trabajando como miembro de la tripulación en la £ 108 millones Mayan Queen IV durante los últimos cuatro meses antes de su muerte.

Anoche se reveló que el australiano había estado bailando y charlando con amigos unas horas antes de morir, informa Mail Online .

La modelo había visitado el bar Baroque en Argostoli, Kefalonia, con amigos en los que había bebido al menos dos cócteles de vodka, llamados Dragon's Breath y Mango Mangave.

Sinead y cinco miembros del equipo de tripulación aparentemente dejaron el bar a las 7:30 p.m., pero regresaron a la 1 de la madrugada cuando la vieron bailar en una silla.


El dueño del bar dijo que el modelo australiano parecía estar "de buen humor" mientras bailaba y bebía en su establecimiento.

Makais Chaliodis dijo a MailOnline: "Ella había venido al bar con cinco de sus amigas alrededor de las 5.30 pm del miércoles.

"Ella se sentó en uno de los taburetes junto al bar con dos amigos varones y tomó dos cócteles y un sándwich club.

"Todos parecían estar de buen humor y eran felices. Lo estaban pasando bien "
Hace dos semanas, Sinead McNamara compartió esta imagen de sí misma en una bicicleta cuádruple, diciendo: "Llévame de vuelta a esto, donde mi única preocupación es no abrirme el cráneo".

Tan solo 24 horas más tarde la vieron inconsciente y colgando de una maraña de cuerdas en la parte posterior del barco durante su último turno a bordo.

Un forense local confirmó a Daily Mail que la causa de la muerte de la estrella de Instagram estaba suspendida, pero dijo que los resultados de las pruebas adicionales podrían tardar meses en regresar.

No se ha encontrado ninguna nota de suicidio a bordo del superyacht.

Su cuerpo, que un médico forense ha aconsejado a su familia no ver, se trasladará hoy a Australia.

Los investigadores están investigando si la ruptura de una relación puede haber llevado a la Sra. McNamara a quitarse la vida, informó The Times.

La tragedia se produjo cuando su madre, Kylie y su hermana Lauren se dirigían a Grecia para unirse a la Sra. McNamara por unas vacaciones.

Según los informes, les dijeron las noticias mientras estaban en tránsito.

El capitán del barco, que pidió no ser identificado, dijo que vio el cadáver de la Sra. McNamara alrededor de las 1.45 de la madrugada del viernes.

El modelo australiano de Instagram Sinead Mc Namara se relaja saltando a un grupo de rocas






Él le gritó, pero cuando no recibió respuesta, comenzó a gritar pidiendo ayuda, informa news.com.au.

Los médicos y la policía pasaron unos 30 minutos tratando de salvar a la Sra. McNamara, de Port Macquarie en el norte de Nueva Gales del Sur.

Después de caer en coma, se tomó la decisión de transportarla por aire al hospital, pero ella murió en el camino.

'Al principio estábamos celebrando porque pensamos que había sido salvada. Más tarde nos enteramos de que ella había muerto ", dijo el capitán.

Su muerte se produjo en lo que se informó que era su último día como miembro de la tripulación en el yate.

El forense ha aconsejado a la familia de la Sra. McNamara que no vea su cuerpo.

La joven modelo había estado esperando el viaje de la familia, publicando un mensaje optimista en las redes sociales pocos días antes de su muerte.


"¡Feliz cumpleaños a la hermana mayor más increíble que podría pedir, 5 días hasta que pueda verte! La emoción es un eufemismo ", escribió.

Esa publicación estaba en marcado contraste con un mensaje críptico anterior que apareció en la página de Instagram de la Sra. McNamara .

En un mensaje críptico, hace quince días escribió: "Mi cabeza está en la tienda de hoy", junto con emojis de un volcán, un tornado y una aguja con sangre goteando de ella.

Al compartir una imagen de sí misma en un quad, agregó: "Llévame de vuelta a este lugar donde mi única preocupación es no abrirme el cráneo".

Sin embargo, hace solo unas semanas Sinead dejó una publicación optimista en las redes sociales diciendo que "va a ser un buen año".

Sr. Bailleres, que se ha ganado su riqueza en el comercio de la minería, según se informa dejó el yate anclado en la isla de Cefalonia el martes.

El barco de 92 metros de largo no puede salir del puerto de Kefalonia hasta que la policía haya terminado su investigación.

El Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio de Australia (DFAT) dijo que ha ofrecido apoyo a la familia McNamara.

"DFAT está brindando asistencia consular a la familia de un australiano que murió en Grecia", dijo una portavoz.


Pero el devastado hermano de la modelo, Jake McNamara, expresó su tristeza en las redes sociales.

"Desafortunadamente recibí las peores noticias de mi vida, (Sinead) falleció", publicó el sábado.

Familiares y amigos revelaron que la Sra. McNamara, que tiene más de 14,000 admiradores de Instagram , estuvo "haciendo esquí acuático alrededor de las aguas turquesas más bellas del Med" días antes de su muerte.

"Fue solo hace unos días cuando me enviaste un mensaje y me obligaste a venir a acampar contigo. Eres una chica maravillosa perdida pronto", escribió un amigo.



Si las acusaciones de Viganò son falsas, ¿por qué el Papa no niega la publicación ?: periódico suizo prominente.

Maike HicksonMaike Hickson.
4 de septiembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - Un prominente diario de habla alemana en Suiza ha pedido al Papa Francisco y al Papa emérito Benedicto XVI que presenten aclaraciones sobre el testimonio del Arzobispo Viganò. 
Sobre el Papa Francisco, el periodista preguntó: "¿Por qué no simplemente emite una negación" si las acusaciones son falsas?
Michael Meier, que escribe para el periódico nacional Tages-Anzeiger de Zurich, Suiza, describió en un artículo del 30 de agosto la afirmación de Viganò de que el Papa Francisco había sido informado sobre el abuso sexual del ex cardenal McCarrick, pero aún así lo convirtió en uno de sus consejeros. Al comentar sobre las muchas objeciones planteadas contra el propio Viganò, especialmente sobre la "tesis de un complot" del "campo de la derecha que critica a Francis", Meier declaró que si bien ese argumento "es bastante posible, sí plausible". no refuta las acusaciones de Viganò ". 
"Uno solo puede estar de acuerdo con el columnista Matthew Schmitz en el New York Times", agregó, "que el Papa Francisco debería renunciar, si las acusaciones fueran ciertas". 
El periodista calificó de "extraño" el silencio de los dos papas. Con respecto al silencio del Papa Francisco, el periodista preguntó: "¿Por qué no se limita a emitir una negación? No le haría daño a nadie, excepto a Viganò ". Citando el anuncio del arzobispo Georg Gänswein de que el papa emérito Benedicto XVI no hablaría sobre el informe Viganò, Meier también preguntó:" ¿Por qué el ex Papa guarda silencio cuando estaría en condiciones de ¿exonerar a su sucesor? " 
El periodista suizo se remitió a Josh Shapiro, fiscal general de Pennsylvania, quien recientemente afirmó que el Vaticano había sido informado sobre los casos de abuso en ese estado. "Si el propio Francis también sabía, él (Shapiro) no podía decir". Para Meier, era "muy posible que Francisco, a pesar de todas las acusaciones, apreciara y promoviera a McCarrick, que era conocido por su compromiso con los pobres". se sabe ", agregó Meier," que a Francis no le gusta que se le convenza de sus decisiones personales. Si le gusta alguien, también se para con las ovejas negras. "Francisco confió aquí" el Espíritu Santo, es decir, su instinto. "Por lo tanto," se está perdiendo el reflejo ", concluyó Meier.
Al final de su artículo, el periodista suizo se unió al llamado del cardenal Daniel DiNardo por "respuestas lógicas y basadas en la evidencia". Con respecto a la solicitud de DiNardo de una investigación exhaustiva de las acusaciones y una audiencia con el Papa, Meier afirmó : "Él (DiNardo) ahora tiene que recordarle (al Papa Francisco) sus propias palabras: 'el encubrimiento fue ayer. Ahora se exige transparencia ".

El Vaticano reivindica la "parte clave" de la versión de Viganò del caso Kim Davis: NYT.

Lianne LaurenceLianne Laurence.
NUEVA YORK, 4 de septiembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - Una respuesta del Vaticano al relato del arzobispo Carlo Viganò sobre el caso Kim Davis parece justificar la afirmación clave del arzobispo en disputa, dice el reportero del New York Times Jason Horowitz.
Tras el testimonio de Vigano del 25 de agosto en el que acusaba al Papa Francisco ya varios clérigos de alto rango de encubrir el abuso sexual en serie del ex cardenal Theodore McCarrick, el foco ahora se ha centrado en la reunión de 2015 entre el Papa y Davis, el asistente legal de Kentucky que fue encarcelar en lugar de otorgar una licencia para un "matrimonio" homosexual.
Horowitz, que interpreta a Viganò como punta de lanza de un ataque conservador para destronar a un Papa progresista, escribe que las acusaciones en torno a la reunión de Davis se refieren "no a abusos sino a la propia credibilidad del Papa".
Y señala que al defender al Papa, el ex portavoz del Vaticano, el p. Federico Lombardi, y el agregado del Vaticano en idioma inglés y el presidente de Salt and Light, el p. Thomas Rosica confirma "parte de" la principal afirmación de Viganò: que el Papa Francisco y sus ayudantes dieron luz verde a la reunión privada entre el pontífice y Davis en la nunciatura de Washington.







Imagen

Viganò publicó su relato de la reunión de Davis en LifeSiteNews el viernes después de que Horowitz informara la semana pasada que el sobreviviente de abuso Juan Carlos Cruz alegó que el Papa le dijo en una reunión privada que no sabía quién era Davis.
"No sabía quién era esa mujer, y él la cogió para saludarme y, por supuesto, hicieron toda una publicidad", dijo el Papa Francisco, según Cruz. "Y me horroricé y despedí al nuncio", recordó Cruz al decir del Papa.
"Uno de ellos miente: ¿o Cruz o el Papa?", Escribió Viganò.
"Lo que es seguro es que el Papa sabía muy bien quién era Davis, y él y sus colaboradores más cercanos habían aprobado la audiencia privada".
Como señala Horowitz, la declaración conjunta que emitieron Lombardi y Rosica el sábado "parece confirmar eso".
Los dos afirman "el hecho de que Viganò había hablado la noche anterior a la reunión (con Kim Davis) con el Papa y sus colaboradores y había recibido un consenso", escribió Horowitz.
También dicen que se encontraron con Viganò en octubre en su departamento en Roma, donde lo habían llamado después de que la historia se rompiera.
En su declaración, Viganò dice que el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, lo llamó y le dijo que fuera a Roma porque el Santo Padre estaba "furioso" con él, pero que cuando se encontró con el Papa Francisco, este fue cordial y nunca mencionado Davis.
Pero en otra aparente confirmación de que el Papa Francis había sido informado sobre su reunión con Davis, Rosica y Lombardi alegaron que Viganò les dijo que el Papa dijo que estaba molesto porque Viganò no había mencionado que Davis tenía cuatro maridos.
Desde entonces, Viganò ha respondido en detalle a la declaración de Rosica y Lombardi , incluido el asesoramiento a los medios para "lidiar con el problema real: que Francis encubrió a McCarrick durante cinco años, lo que le permitió reclamar otras víctimas".
Esa declaración también subraya la forma diferente en que Lombardi y Rosica giraron la reunión en 2015, cuando intentaron minimizar el incidente.
Luego, el director de prensa del Vaticano, Lombardi, emitió un comunicado confirmando que se produjo una "breve reunión" entre el Papa Francisco y Davis, pero que "no debe considerarse una forma de apoyar la posición [de Davis] en todos sus aspectos particulares y complejos".
Lombardi también afirmó que "la única audiencia real" que el Papa Francisco otorgó en la nunciatura de Washington fue con un ex alumno, el argentino abiertamente homosexual Yayo Grassi, junto con su compañero, Iwan Bagus, y varios amigos.
Rosica sugirió entonces al New York Times que el Papa Francisco se reunió con Davis en un grupo, y que el encuentro fue poco más que un apretón de manos "muy breve".
Sugirió además al LA Times que la reunión era ad hoc y el Papa no sabía realmente con quién se estaba reuniendo: "¿Hubo alguna oportunidad de informar al Papa sobre esto de antemano? No lo creo. ... ¿Se realizó un proceso en profundidad? Probablemente no."

CORREO DE ROMA.
*  Vergüenzas, silencios, complicidades, cabreos, defensas, condenas.
*  Roma se cae a pedazos.
*  Iglesia oKupada.
*  “Quien calla otorga”.



Por SPECOLA.
05 septiembre, 2018.


Hoy es un día en el que nuestra Specola se ve abrumada por una marea de noticias que llenan los medios. Mientas el Papa Francisco se sumerge en el silencio y la oración como respuesta al llamado escándalo, todos los demás mortales continúan sumido en el fragor de la batalla que no cesa

Los argumentos de imprecisiones y ataques personales al firmante se están agotando y el fondo gravísimo de sus denuncias sigue sin ser ni desmentido ni aclarado. Las miles de preguntas siguen y el odium plebis crece. 

El cardenal Wuerl ya se ha encontrado con un primer sofoco en una celebración pública donde ha tenido que soportar a un aguerrido asistente que le gritaba ¡Vergüenza sobre ti!. Así no es posible gobernar nada y cuanto más tardemos en cerrar con claridad este episodio mejor para todos. 

Plauto autor precristiano, pero con sentido común, decía con fuerza “Yo sé que, si te consta que he hecho algo mal o desmañadamente y no me acusas de ello, tú debes ser, a tu vez, culpado.” Desde estas lineas hemos insistido en que el valor de lo dicho por Viganò es que es un testimonio y como tal terminara en los tribunales por contener gravísimas acusaciones sobre cuestiones panales hechas por quien tiene por oficio conocimiento y autoridad. Todo lo demás es hojarasca que terminará cayendo. Siguiendo con filósofos paganos, Seneca dice que: “Quien pudiéndolo hacer no impide que se cometa un crimen, lo estimula.” La cortina de humo vestida de silencio no soluciona nada y la oración, siempre necesaria e imprescindible, no puede ser nunca un refugio cobarde que justifique la inacción en quien tiene obligación de gobernar.

Roma se cae a pedazos y el día de ayer ha estado lleno de noticias que iluminan el degrado de la ciudad eterna. Fragmentos del “passetto” sobre la calle. Es la famosa construcción que une el Palacio Apostólico con el Castell por el que los papas corrían a refugiarse en tiempos de calamidades. La roca Tarpeia también he dejado caer parte de sus milenarias rocas sobre las calles del Foro. En las cercanías de Torre Rossa otro autobús, y ya son 21, ha sufrido un incendio provocado cubriendo son su fumata negra los cielos de Roma. Algunos hablan de causalidades de la desfortuna y otros de signos apocalípticos. En Roma nada sucede sin tener un profundo significado y los tiempos de vivimos nos empujan ser observadores.

Un solidario párroco de norte de Italia ha acogido inmigrantes en su iglesia y se han apropiado del santo y la limosna. Ya se ha presentado una denuncia por ocupación indebida, pero los ocupantes se hacen fuertes y se siente respaldados por la autoridad del pontífice. No es el primer caso y con el amparo de la lentitud de la justicia nos tememos que no será el último.

De Escocia nos llega la noticia de la detención de unas monjas acusadas de abusos a menores y de encubrimiento. El orfanato ha sido cerrado después de una larga investigación. Otro triste episodio de la cadena infinita a la que estamos sometidos.

Cada vez son más los que ven el discurso ecologista y inmigracionista del Papa Francisco como un modo de eludir hablar de lo que de verdad está destruyendo la iglesia. En estos temas ni es una autoridad científica ni le corresponde por gobierno y todo suena muy raro.

En Venezuela los obispos han estado más tranquilos que en Nicaragua pero la cosa empieza a complicarse y tenemos el primer asalto a la casa del obispo de Maracaibo donde ha recibido todo tipo de amenazas. Aquí también parece que se usa el silencio para no enfadar al amigo Maduro.

Terminamos haciendo referencia a Marco Tosatti que citando a san Agustín nos pone en guardia de los silencios cómplices. Nuestro refranero dice que “quien calla otorga” y podemos suponer que el silencio esta dando la razón a la acusación, o quizás estamos equivocados. Dejamos el juicio a la madurez de nuestros lectores.

¿Has venido a acabar con nosotros? Sé quién eres: el Santo de Dios.”


Buena lectura.



El arzobispo de Denver declara su apoyo a la investigación tras el testimonio del arzobispo Viganò.

Doug MainwaringDoug Mainwaring.

DENVER, Colorado, 4 de septiembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - El arzobispo de Denver, Samuel Aquila, agregó su voz al creciente número que reclama una investigación independiente a raíz de la publicación del testimonio del ex nuncio papal, monseñor Carlo Viganò.
"Muchos de ustedes saben que el pasado fin de semana el ex representante papal en los Estados Unidos, el arzobispo Carlo Maria Viganò, emitió un testimonio que presenta serias alegaciones sobre el caso de abuso del Arzobispo McCarrick", dijo Aquila en una carta dirigida a su diócesis .
"En mis interacciones con el arzobispo Viganò, he encontrado que es un hombre de profunda fe e integridad", agregó el arzobispo de Mile High City.
"Me uno al Cardenal DiNardo y al Comité Ejecutivo de la Conferencia de Obispos Católicos de los EE. UU. para pedirle a la Santa Sede que realice una investigación exhaustiva", dijo Aquila, "que incluye otorgar autoridad a una comisión laica para examinar las muchas preguntas que rodean al arzobispo McCarrick, como quién estuvo involucrado en encubrir su comportamiento gravemente inmoral o no actuó para detenerlo ".
"La ira justa, la profunda frustración y la profunda tristeza son comprensibles", dijo Aquila, "y mi corazón se desalienta por las víctimas de abuso, así como por ti, que debes sufrir esta prueba".
"Esta no es la primera vez en la historia de la Iglesia que se ha visto sacudida por la falta de fe y la inmoralidad de su clero", agregó Aquila. "Como la historia enseña, solo un fuerte retorno a Jesucristo y sus caminos sanarán la horrible violación pecaminosa que ha tenido lugar".
Por favor considere firmar el compromiso de apoyar al Arzobispo Viganò .
Escribir a Doug Mainwaring en doug.mainwaring@lifesitenews.com .
****
Aquí está el texto completo de la carta del arzobispo Samuel J. Aquila:
Queridos hermanos y hermanas en Cristo,
Muchos de ustedes saben que el pasado fin de semana el ex representante papal en los Estados Unidos, el arzobispo Carlo Maria Vigano, emitió un testimonio que presenta serias acusaciones sobre el caso de abuso del Arzobispo McCarrick.
En mis interacciones con el Arzobispo Vigano, he encontrado que es un hombre de profunda fe e integridad. Me uno al cardenal DiNardo y al Comité Ejecutivo de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos para que la Santa Sede realice una investigación exhaustiva que incluya otorgar autoridad a una comisión laica para examinar las muchas preguntas que rodean al arzobispo McCarrick, como quién estuvo involucrado en la cobertura -su comportamiento gravemente inmoral o no actuó para detenerlo.
Como dijo el Cardenal DiNardo el 27 de agosto: "Las preguntas planteadas merecen respuestas que sean concluyentes y basadas en evidencia. Sin esas respuestas, los hombres inocentes pueden estar manchados por acusaciones falsas y los culpables pueden dejar de repetir los pecados del pasado ".
Si bien es comprensible la ira justa, la profunda frustración y la profunda tristeza, y mi corazón se desalienta por las víctimas de abuso así como por usted que debe sufrir esta prueba, todos debemos "mantener nuestra mirada fija en Jesucristo el perfeccionador de la fe". "¡Él es nuestra fortaleza! ¡Él es la verdad que nos hará libres!
Jesús nos pregunta a cada uno de nosotros: "¿A quién vas a servir?" ¿Será el Señor, o los falsos dioses de hoy en día: poder, carrera, titularidad, promiscuidad sexual y tantos otros? ¡Mientras estamos en el mundo, no somos del mundo y estamos llamados a ser solo de Cristo, profundizando nuestra cercanía con él en la vida sacramental de la Iglesia!
El llamado a la santidad es real y posible, como Jesús nos dice, "¡porque Dios todo es posible!" Sin embargo, cuando dejamos los caminos del mundo fuera de nosotros y no del Evangelio y de Jesús, cuando confiamos más en el mundo que en Jesús, terminamos donde estamos hoy. Si bien, esta no es la primera vez en la historia de la Iglesia que se ha visto sacudida por la falta de fe y la inmoralidad entre su clero, como enseña la historia, solo un fuerte retorno a Jesucristo y sus caminos sanarán la horrenda brecha pecaminosa. eso ha sucedido!
La lectura del Evangelio de Juan 6 del domingo pasado nos presenta la pregunta desafiante de Jesús después de que él enseñó acerca de su presencia real en la Eucaristía. Él le preguntó a Pedro y a los otros discípulos: "¿También quieren irse?" Pedro respondió con su gran declaración de fe que llega al meollo del asunto. "Maestro, ¿a quién iremos? Tu tienes las palabras de la vida eterna. Hemos llegado a creer y estamos convencidos de que usted es el Santo de Dios ".
Debemos orar por una fe profunda en Jesucristo, una que crezca y se profundice cada día. ¡Debemos vivir nuestras vidas en intimidad con Jesús, el Santo de Dios! Es Jesús quien nos verá a través de este tiempo de prueba y purificación, que nos ayudará a vivir las Bienaventuranzas y ser fieles a los mandamientos.
Sepan, mis hermanos y hermanas, que están en mis oraciones. Sepa que le estoy profundamente agradecido por su fidelidad. ¡Oro para que sus corazones y el corazón de cada discípulo se ajusten cada vez más al corazón de Cristo!
Atentamente en Cristo,
Arzobispo Aquila.

Dos sacerdotes de Chicago arrestados por sexo oral público en Miami.

Claire ChretienClaire Chretien.
MIAMI, Florida 4 de septiembre de 2018 ( LSN ) - Dos Arquidiócesis de sacerdotes Chicago - uno incardinado allí y un “sacerdote externo” de Colombia - fueron acusados de comportamiento lascivo después de haber sido detenido el día del trabajo por presuntamente participar en sexo oral en un auto en una calle concurrida.
Los sacerdotes son el padre Diego Berrio, de 39 años, y el padre Edwin M. Giraldo-Cortez, de 30 años. Berrio es el director espiritual y asesor canónico de un grupo de jóvenes llamado Iskali . Según su sitio web, el 35 por ciento de sus miembros tienen entre 15 y 18 años y el 55 por ciento tienen entre 19 y 30 años. Iskali dirige "retiros de despertar de la fe" y "busca proporcionar una experiencia de evangelización culturalmente sensible para evangelizar a jóvenes hispanos en los EE. UU.", Según su sitio web.
Los sacerdotes viven juntos en 2323 North Wilke Road en Arlington Heights, un suburbio de Chicago, en la Misión de San Juan Diego. Berrio es el pastor allí .
"Ayer a las 3:20 p.m., nuestros oficiales respondieron a una llamada al 911 informando que dos hombres estaban realizando un acto sexual dentro de un automóvil en la cuadra 1300 de Ocean Drive", dijo Ernesto Rodríguez, un vocero de la Policía de Miami Beach, a LifeSiteNews. "Los oficiales se acercaron al automóvil y observaron la conducta denunciada que ocurría dentro del automóvil".
El oficial de policía que respondía llevaba una cámara corporal, que grabó el incidente.
El acto sexual ocurrió a la vista del público que pasaba por Ocean Drive y la acera. Cabe señalar que las ventanas del vehículo fueron completamente claras "sin tintes / material de protección solar").
Berrio estaba involucrado en un acto sexual con Giraldo-Cortez, quien estaba sentado en el asiento del conductor. Giraldo Cortez enfrenta una carga adicional de exposición indecente.
Los sacerdotes "no notaron mi presencia de inmediato", escribió en su informe el oficial de policía que respondió a la llamada al 911. "Para llamar su atención, me vi obligado a tocar la ventana".
Fueron arrestados "sin incidentes", según el informe policial. Los cargos que enfrentan son delitos menores.
Ambos informes policiales, cada sacerdote recibió el suyo, indican que Berrio y Giraldo-Cortez están "bajo custodia". Berrio y Giraldo-Cortez figuran como internos en el Centro Correccional Turner Guilford Knight. La fianza de Berrio está fijada en $ 250; Giraldo-Cortez tiene un precio de $ 1,500.
Berrio solo ha sido sacerdote desde 2008.
En 2015 , un sacerdote en la misma Misión de San Juan Diego, donde vive Berrio y Giraldo-Cortez, fue acusado de reproducción y posesión de pornografía infantil.
A partir de las 3:14 p.m. EST, el sitio web de la Misión de San Juan Diego se había estrellado. Un mensaje de error dijo que el bloqueo fue "debido a un tiempo de inactividad de mantenimiento o problemas de capacidad".
Alejandro Castillo, de la oficina de relaciones con los medios de comunicación de la Arquidiócesis de Chicago, dijo a LifeSiteNews que la arquidiócesis está trabajando en una declaración que se dará a conocer pronto. LifeSiteNews publicará esa declaración tan pronto como se haga pública.
La Arquidiócesis de Chicago está dirigida por el Cardenal Blase Cupich, designado por el Papa Francisco que, según el Arzobispo Carlo Vigano, debe su ascenso al poder y la prominencia durante este pontificado al ex abusador sexual ex-Cardenal Theodore McCarrick.
"Con respecto a Cupich , uno no puede dejar de notar su arrogancia ostentosa, y la insolencia con la que niega la evidencia que ahora es obvia para todos: que el 80% de los abusos encontrados fueron cometidos contra jóvenes por homosexuales que estaban en una relación de autoridad sobre sus víctimas ", escribió Vigano, el ex nuncio apostólico de Estados Unidos, en su testimonio de 11 páginas sobre el encubrimiento de la depredación de McCarrick (énfasis en el original).
"Durante el discurso que pronunció cuando tomó posesión de la sede de Chicago, en la que yo estaba presente como representante del Papa, Cupich bromeó diciendo que ciertamente no debería esperar que el nuevo arzobispo camine sobre el agua", dijo Vigano. "Tal vez sería suficiente para él poder permanecer con los pies en el suelo y no tratar de poner la realidad patas arriba, cegado por su ideología pro-gay, como afirmó en una reciente entrevista con la revista América ".
La Iglesia Católica enseña que los actos homosexuales son "intrínsecamente desordenados".
"Son contrarios a la ley natural", dice. "Cierran el acto sexual al regalo de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. Bajo ninguna circunstancia pueden ser aprobados "(CCC 2357).
El padre James Martin, SJ, a quien el Cardenal Cupich ha defendido como el "principal evangelizador" de la juventud, ha pedido que los sacerdotes homosexuales "salgan".
"Estimularía que entre el 30 y el 40 por ciento de los sacerdotes son célibes, sacerdotes homosexuales, una figura clave, y si salieran, sus feligreses verían cuán normal es ser LGBT", dijo Martin al Bay Area Reporter .


Identifican a dos rusos sospechosos del envenenamiento de los Skripal.



La Fiscalía británica comunicaron hoy que hay suficientes pruebas para acusar a ambos de conspiración para cometer asesinatos
Imagen captada en Salisbury el pasado 4 de marzo de los dos ciudadanos rusos sospechosos del envenenamiento de Skripal (Ho / AFP).

EFE, LONDRES
05/09/2018 14:12


Los ciudadanos rusos Alexander Petrov y Ruslan Boshirov han sido identificados como los sospechosos del envenenamiento del exespía ruso Sergéi Skripal y su hija Julia el pasado marzo en Salisbury, informó hoy la Policía. Scotland Yard y la Fiscalía británica comunicaron hoy que hay suficientes pruebas para acusar a ambos de conspiración para cometer asesinatos en la citada localidad británica.

Los Skripal estuvieron hospitalizados varias semanas tras ser envenenados con el agente nervioso Novichok, de fabricación rusa, lo que llevó al Gobierno británico a culpar al Kremlin del ataque y a expulsar a varios diplomáticos de Londres.
Alexander Petrov, en una imagen del 2 de marzo en el aeropuerto de Gatwick (Ho / AFP)


Unos meses después, la británica Dawn Sturgess murió tras envenenarse con Novichok al entrar en contacto con una botella de perfume que, según los medios, había recogido del suelo y que contenía el agente nervioso, mientras que su pareja, Charlie Rowley, también enfermó pero se recuperó tras unas semanas hospitalizado.

El subcomisario de la Policía Metropolitana de Londres Neil Basu dijo hoy que es probable que los dos sospechosos viajen con seudónimos y que se estima que tienen unos 40 años. La Fiscalía británica indicó que no solicitará a Rusia la extradición de Petrov y Boshirov porque la Constitución de ese país no permite la entrega de sus nacionales.Ruslan Boshirov en una imagen del 2 de marzo en el aeropuerto de Gatwick (Ho / AFP)

“Rusia ha dejado esto claro tras peticiones de extradición en otros casos. Si esta posición cambiara, entonces se presentaría una solicitud” de entrega, añadió la Fiscalía. No obstante, las autoridades británicas ha emitido una orden europea de arresto, lo que implica que si viajan por Europa podrán ser detenidos con fines de ser juzgados en el Reino Unido.


La primera ministra británica, Theresa May, hará hoy una declaración en la Cámara de los Comunes del Parlamento sobre el “caso Salisbury” sobre las 11.30 GMT, al término de la sesión semanal de preguntas a la Jefa del Gobierno.Imagen de los sospechosos en la estación de tren de Salisbury el 3 de marzo (Ho / AFP)

La directora de servicios legales de la Fiscalía, Sue Hemming, señaló hoy que hay suficientes pruebas para conseguir una condena contra estas dos personas de nacionalidad rusa.

Los delitos incluyen conspiración para asesinar a Sergéi Skripal, su hija Julia y al policía británico Nick Bailey; el uso y posesión de Novichok (en violación de la Ley de Armas Químicas) y daño corporal grave contra Yulia Skripal y Nick Bailey.

Hemming concluyó que hay “una perspectiva realista de condena” lo que significa que “la Fiscalía está satisfecha” por tener “una evaluación objetiva (de lo ocurrido) para que la evidencia pueda ser utilizada en los tribunales”.Imagen de los sospechosos en la estación de tren de Salisbury el 4 de marzo (Metropolitan Police / AP).


Kim Kardashian envía un mensaje claro a Mom Shamers con una nueva foto de sus hijos.
kimkardashian / instagram



MADISON BREAUX

Hace 6 horas



Todos sabemos que Kim Kardashian es la reina reinante del aplauso. Sin embargo, con la cantidad que esta madre de tres tiene para tratar con los que odian, a veces es mejor para ella atacar antes de que los detractores tengan tiempo para abrir la boca. Kim publicó una nueva foto del bebé Chicago y Saint West , y esta vez, la hermana Kardashian no estaba dispuesta a dejar que los vergüentos den su opinión sobre el asunto.

Kim compartió esta adorable foto de Chicago y Saint bonding como dos hermanos rockstar e incluyó un mensaje muy importante para todas las madres avergonzadas.


kimkardashian / instagram


Su leyenda decía: "Cabello salvaje no me importa. * No te preocupes, la estoy sosteniendo desde atrás".

Kim es una madre con experiencia, por lo que obviamente nunca pondría a su hijo en peligro, pero a los trolls de Internet ni siquiera les importaría. Afortunadamente, sin embargo, ni siquiera tuvieron una oportunidad gracias al mini PSA de Kim.

Kim enfrenta a la madre avergonzada con cualquier opción de crianza que ella haga, por lo que no es sorprendente que haya comenzado a ser preventiva al defenderse.



kimkardashian / instagram


Consígalos antes de que te atrapen, ¿verdad, Kimmy?

Ya sea que esté estirando el cabello de North o usando un asiento delantero, la gente siempre tiene PALABRAS, y aparentemente nunca se queda sin ellas.

Honestamente, si tuviéramos un dólar por cada vez que Kim o una de sus hermanas se avergonzaran de ella , todos podríamos vivir la vida Kardashian ... tal vez. Pero, el punto es que a los ojos de los pesimistas, Kim siempre está equivocada, sin importar lo que ella haga.

Nos encantaría decir que va a haber un día en el que la madre Kim no se avergüence de ninguna decisión que ella tome sobre la crianza de los hijos.


kimkardashian / instagram

Pero desafortunadamente, siempre habrá alguien que arroje opiniones injustificadas.

A pesar de que ella sabe cómo manejar a los que odian, Kim ni siquiera debería tener que lidiar con miles de comentarios diciéndole cómo ser una mejor mamá.



kimkardashian / instagram

Aunque amamos en cualquier momento que podamos ver el codazo y la lucha de Kim en el trabajo, es triste que la humillación haya llegado al punto en que Kim tenga que defenderse antes de tener alguna razón para hacerlo. Ella es una madre de tres personas, ¡ella sabe lo que hace! Además, está ocupada ... no tiene tiempo para hacer comentarios hirientes todo el día.

Vamos a centrarnos en cuán adorables son sus hijos, ¿de acuerdo? Es una forma mucho mejor de pasar nuestro tiempo.

siguiente es un extracto del nuevo libro de Yoram Hazony , "The Virtue of Nationalism".
Siempre me ha preocupado la perspectiva de que una nación como Gran Bretaña, que tan a menudo ha sido luz para los demás en política, filosofía y ciencia, algún día baje pronto del escenario de la historia mundial para siempre. Veo a Gran Bretaña, Estados Unidos, Holanda y otros como parte de una familia de naciones cuya existencia independiente continua es significativa para mí personalmente.
Sin embargo, mi primera preocupación es para Israel, y ahora me gustaría tratar de entender cómo se ve mi país cuando se lo vea a través de los ojos europeos, o mejor dicho, a través del nuevo paradigma que proporciona una comprensión de Israel a tantos en Europa. , y ahora también a un número creciente de personas educadas en los Estados Unidos y en otros lugares.








Considera el campo de concentración de Auschwitz. Para la mayoría de los judíos, Auschwitz tiene un significado muy particular. No fue la Organización Sionista de Herzl la que convenció a casi todos los judíos de todo el mundo de que no podía haber otro camino más que establecer un estado judío independiente en nuestros días.
Fue Auschwitz, y la muerte de seis millones de judíos a manos de los alemanes y sus simpatizantes lo logró.
Del horror y la humillación de Auschwitz, surgió esta lección inevitable: que era la dependencia judía de la protección militar de otros lo que había provocado esto. Este mensaje fue articulado con perfecta claridad por David Ben Gurion en la Asamblea Nacional de los Judíos de Palestina en noviembre de 1942:
En estas palabras, el vínculo entre el Holocausto y lo que Ben Gurion llama el "pecado" de la impotencia judía es poderosamente evidente. El significado de Auschwitz es que los judíos fracasaron en sus esfuerzos por encontrar una manera de defender a sus hijos. Dependían de otros, hombres decentes en el poder en Estados Unidos o Gran Bretaña, que, cuando llegó el momento, hicieron poco para salvar a los judíos europeos.
Hoy en día, la mayoría de los judíos siguen creyendo que lo único que realmente ha cambiado desde la muerte de esos millones de personas -el único que se alza como un baluarte contra la repetición de este capítulo en la historia del mundo- es Israel.
*
Los judíos, sin embargo, no son los únicos para quienes Auschwitz se ha convertido en un símbolo político importante. Muchos europeos, también, ven a Auschwitz como el corazón de la lección de la Segunda Guerra Mundial.
Pero las conclusiones que extraen son precisamente las opuestas a las de los judíos.
Siguiendo a Kant, ven a Auschwitz como la máxima expresión de esa barbarie, esa brutal degradación de la humanidad, que es el particularismo nacional.
Desde este punto de vista, los campos de exterminio proporcionan la prueba definitiva de la maldad de permitir que las naciones decidan por sí mismas cómo deshacerse del poder militar que poseen. La conclusión obvia es que fue un error darle a la nación alemana este poder de vida o muerte.
Si se quiere evitar que este mal suceda una y otra vez, la respuesta debe estar en el desmantelamiento de Alemania y en los demás estados nacionales de Europa, y en la unión de todos los pueblos europeos bajo un único gobierno internacional: Eliminar el estado nacional una vez y para todos, y has sellado ese camino oscuro hacia Auschwitz.
Tenga en cuenta que, según este punto de vista, no es Israel la respuesta a Auschwitz, sino a la Unión Europea. Una Europa unida hará imposible que Alemania, o cualquier otra nación europea, se levante y persiga a los demás una vez más.
En este sentido, es la Unión Europea la que se erige como garante de la futura paz de los judíos y, de hecho, de toda la humanidad.
Aquí, entonces, hay dos paradigmas que compiten sobre el significado de Auschwitz. Cada uno está mirando los mismos hechos: ambos paradigmas dan por sentado que millones de personas fueron asesinadas en Auschwitz por los alemanes y sus colaboradores, que las acciones realizadas allí fueron totalmente malvadas, y que los judíos y otros que murieron allí fueron las víctimas indefensas de este mal
Pero en este punto, el acuerdo termina. Las personas que miran los mismos hechos a través de estos diferentes paradigmas ven diferentes cosas:
Paradigma A: Auschwitz representa el horror indescriptible de mujeres y hombres judíos que permanecen de pie con las manos vacías y desnudos, mirando a sus hijos morir por falta de un rifle con el que protegerlos.
Paradigma B: Auschwitz representa el horror indescriptible de los soldados alemanes que usan la fuerza contra otros, respaldados por nada más que las opiniones de su propio gobierno en cuanto a sus derechos e intereses nacionales.
Es importante reconocer que estos dos puntos de vista, que al principio ni siquiera parecen estar hablando de lo mismo, en realidad describen posiciones morales que son casi perfectamente irreconciliables.
En uno, es la agencia de los asesinos que se ve como la fuente del mal; en el otro, es la impotencia de las víctimas: una diferencia aparentemente sutil en la perspectiva que se abre a un abismo cuando volvemos estos paradigmas opuestos en otra dirección y miramos a Israel a través de sus ojos.
Aquí están los mismos dos paradigmas, ahora con su atención dirigida al estado independiente de Israel y lo que representa:
Paradigma A Israel representa a las mujeres y los hombres judíos con el fusil en la mano, cuidando de sus propios hijos y de todos los demás niños judíos y protegiéndolos. Israel es lo opuesto a Auschwitz.
Paradigma B: Israel representa el horror indescriptible de los soldados judíos que usan la fuerza contra otros, respaldados por nada más que por las opiniones de su propio gobierno en cuanto a sus derechos e intereses nacionales. Israel es Auschwitz.
En ambos paradigmas, el hecho de Israel adquiere un significado extraordinario debido a la identidad de los judíos como víctimas de la Shoah. Para los fundadores de Israel, el hecho de que a los supervivientes de los campos de exterminio y sus hijos se les pudiera dar armas y se les permitiera entrenar como soldados bajo una bandera judía parecía un movimiento decisivo del mundo hacia lo que era justo y correcto.
No podría en ningún caso compensar lo que había sucedido. Pero, sin embargo, era justo otorgar a los sobrevivientes precisamente el empoderamiento que, si hubiera llegado unos años antes, habría salvado a sus seres queridos de la muerte o algo peor. En este sentido, Israel es lo opuesto a Auschwitz.
*
Al mismo tiempo, Israel también adquiere un significado extraordinario en el nuevo paradigma europeo. Porque en Israel, los sobrevivientes y sus hijos tomaron las armas y se pusieron en el camino de determinar su propio destino.
Es decir, este pueblo, tan cercano al ideal kantiano de auto-renuncia perfecta hace apenas unas décadas, en cambio, ha elegido lo que ahora se ve como el camino de Hitler: el camino de la autodeterminación nacional.
Es esto lo que subyace en el disgusto casi ilimitado que muchos sienten hacia Israel, y especialmente hacia cualquier cosa que tenga que ver con los intentos de Israel de defenderse, independientemente de si estas operaciones son exitosas o infructuosas, irreprochables o moralmente defectuosas.
Al tomar las armas en nombre de su propio estado nacional y su propia autodeterminación, los judíos, como muchos europeos y otros ahora lo ven, simplemente han asumido el mismo mal que llevó a Alemania a construir los campos.
Los detalles pueden diferir, pero el principio, a sus ojos, es el mismo: Israel es Auschwitz.
Intenta ver esto a través de los ojos europeos. Imagina ser hoy un orgulloso holandés, cuya nación mantuvo en alto la antorcha de la libertad en ese levantamiento sin esperanza contra la España católica, una guerra de independencia que duró ochenta años. "Sin embargo, estoy dispuesto a renunciar a esto", se dice a sí mismo, "sacrificar esta herencia con sus sueños de gloria pasada, y decir adiós al estado fundado por mis antepasados, por el bien de algo más elevado. Haré este doloroso sacrificio por el bien de una unión política internacional que finalmente abarcará a toda la humanidad. Sí, lo haré por la humanidad ".
Sin embargo, ¿quién es el que está en contra de él? ¿Quién, entre los pueblos civilizados, se atrevería a darle la espalda a este esfuerzo, bendecido por la moralidad y la razón, para alcanzar por fin la salvación de la humanidad?
Imagine su sorpresa: "¡Los judíos! Esos judíos, que deberían haber sido los primeros en recibir la llegada del nuevo orden, los primeros en recibir la llegada de la salvación de la humanidad, en lugar de establecerse como sus oponentes, construyendo su propio estado egoísta, en guerra con el mundo. ¿Cómo se atreven? ¿No deben hacer los mismos sacrificios que yo en nombre de la Ilustración y la razón? ¿Están tan degradados que no pueden recordar a sus propios padres en Auschwitz? No, no pueden recordar, porque han sido seducidos y pervertidos por el mismo mal que anteriormente se había apoderado de nuestros vecinos en Alemania. Han ido al lado de Auschwitz ".
Por lo tanto, no es solo por coincidencia que constantemente escuchamos a Israel y sus soldados siendo comparados con los nazis. No estamos hablando de cualquier vieja calumnia, elegida arbitrariamente o por su valor retórico solo. En Europa, y en cualquier otro lugar donde se haya extendido el nuevo paradigma, la comparación con el nazismo, por absurda que sea, es natural e inevitable.
*
Esto responde la pregunta de cómo puede ser que, en un nivel muy fundamental, los hechos no parezcan importar: cómo puede ser incluso que Israel sea fácilmente reconocido como alguien que tiene la justicia de su lado, donde actúa en sí mismo. defensa, y con una moderación minuciosa: el país puede ser ridiculizado en campañas de vilipendio que muerden más y golpean con más fuerza cada año que pasa. Cómo puede ser que después de la destrucción de la zona de seguridad israelí en el sur del Líbano, y después de la retirada israelí de la Franja de Gaza, el odio a Israel solo se agrave más.
La respuesta es que si bien el odio a Israel puede enfocarse sinceramente en ciertos hechos sobre la zona de seguridad o la Franja de Gaza o los corredores del bloqueo turco, la trayectoria de disgusto u odio internacional hacia Israel no está impulsada por estos hechos.
Está impulsado por el rápido avance de un nuevo paradigma que comprende a Israel, y especialmente el uso israelí independiente de la fuerza para defenderse, como ilegítimo hasta sus cimientos.
Si usted cree que Israel es, en algún sentido importante, una variante del nazismo, entonces no quedará muy impresionado por las "mejoras" en las políticas o relaciones públicas israelíes. Un Auschwitz mejorado sigue siendo Auschwitz.
Uno puede preguntarse: si esto es correcto, y la comparación entre Israel y el movimiento político más odioso de la historia europea está integrada en el nuevo paradigma de la política internacional que avanza rápidamente sobre nosotros, entonces las personas que se suscriben a este paradigma no lo harán. la conclusión de que Israel no tiene derecho a existir y debe ser desmantelado?
La respuesta a esta pregunta es clara. Por supuesto, esta comparación lleva a la conclusión de que Israel no tiene derecho a existir y debe ser desmantelado.
¿Y por qué no? Si Alemania y Francia no tienen derecho a existir como estados independientes, ¿por qué debería Israel?
Y si tantos están dispuestos a permanecer con los ojos secos el día en que Gran Bretaña y los Países Bajos finalmente se van, ¿por qué deberían sentir de manera diferente sobre Israel?
Por el contrario, mientras los judíos y sus amigos continúan hablando con temor de la "destrucción de Israel", esta frase ya no se teme entre quienes abrazaron el nuevo paradigma, algunos de los cuales ya se están permitiendo fantasear en público sobre los arreglos políticos que permitirá que el estado judío deje de existir.
Yoram Hazony es un filósofo israelí, estudioso de la Biblia y teórico político. Él es el presidente del Instituto Herzl en Jerusalén.