sábado, 21 de abril de 2018

Izquierda erosionada; AMLO devalúa el peso y pierde más votos de izquierda; Beltrones despeja dudas: voto útil por Meade, pide; El "culto sexual" ;



PIERDE
MÁS VOTOS
DE LA IZQUIERDA:
OTRO MOTIVO
POR EL QUE...
NO GANARÁ
LÓPEZ OBRADOR.

*  EL VOTO DE LA IZQUIERDA, SE EROSIONA AÚN MÁS.

*   NO CONTARÁ CON EL BLOQUE DE IZQUIERDA QUE TUVO CUAUHTÉMOC CÁRDENAS, POR EJEMPLO.



MIENTRAS
LA FALSA
DERECHA "CATÓLICA"
SIGUE APOSTADA POR LA
VÍA SOCIALDEMÓCRATA
DENTRO DEL
P.A.N.,
EL
CATÓLICO MEADE
SUMA
VOTOS
DE
OTRAS CORRIENTES.





el universal
el texto completo, abajo.


MÁS
LIGAS
DEL
EQUIPO ÍNTIMO
DE
AMLO
CON
EL
NARCO
⬇⬇⬇


Intimo de AMO "compró" inmueble a hijo del narco Amado Carrillo, según escrituras.

El aspirante de Morena al Senado tiene que reconocer adquisición, pero alega que fue a "Gabriel mendoza Gutiérrez".

Por 
Antonio López Cruz
-21 abril, 2018


Foto: Cuartoscuro


Alfonso Durazo Montaño, candidato de Morena al Senado de la República, reconoció que compró un inmueble ubicado en Bahía de Kino, Sonora, pero no a Amado Carrillo Barragán, hijo del difunto narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, El Señor de los Cielos.

En una entrevista radiofónica, quien había sido anunciado como eventual secretario de seguridad pública, en caso de que López Obrador gane los comicios de julio, señaló que la propiedad, con clave catastral 360022090002, y registro público de la propiedad 203865, la compró a Gabriel Mendoza Gutiérrez, y aseguró que no teme a ser investigado por lavado de dinero porque que no tiene nada qué ocultar.

Durazo Montaño, uno de los hombres más cercanos al tres veces candidato presidencial de izquierda, aseveró que “la operación no se realizó con ningún Amado Carrillo Barragán. La operación se realizó con Gabriel Mendoza Gutiérrez, quien presentó un documento notariado con poder sobre el inmueble en función, y un servidor, en calidad de comprador único”.

De acuerdo con la información revelada en días pasados, el inmueble, con escrituras a nombre de Amado Carrillo Barragán, fue adquirido en febrero de 2012 a través de la inmobiliaria Alta Sierra, de la cual Durazo se ostentó como administrador único y director general, y por la cual pagó 2 millones de pesos.




La última encuesta de preferencia electoral que coloca a Andrés Manuel López Obrador como el ganador de la Presidencia este 2018, propició la peor caída del peso mexicano en los últimos cuatro meses, reportó el diario especializado Financial Times (FT).
Publicidad

El prestigioso medio estadounidense informó que la intensa actividad que registró el peso mexicano el pasado jueves “sugiere que los mercados están despertando ante las posibilidades de que el izquierdista-populista López Obrador sea el nuevo presidente“.

En el artículo titulado “El peso mexicano ve su peor semana en cuatro meses”, se exponen las preocupaciones que significan para los mercados la eventual victoria de López Obrador. Y, a pesar de que el por tercera vez candidato presidencial se ha mostrado moderado con los inversionistas, éstos no le han brindado su confianza.

Uno de los principales motivos por el que los mercados temen la ascensión de AMLO a la Presidencia, es su postura autoritaria sobre el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NACM), el cual, promete, va a cancelar si gana el próximo 1 de julio, destacó el FT.












¡ BUEN DÍA !

ESTAS SON

LAS

CLAVES

PARA

ENTENDER

LO QUE PASA.









LA
VERDAD
DELICTIVA
DE
RICARDO ANAYA,
LO
SEPULTA.


¡ DIZQUE LE PAGÓ 54 MILLONES EL CHOFER DE SU COMPADRE !



cambio
el texto completo, abajo.






el universal
el texto completo, abajo.







el

PORTAFOLIOS

de
PÉREZ STUART

SÁBADO
21   DE ABRIL DE 2018.






RECHAZO
POPULAR
AL
AUTORITARISMO
DE
LOS REGÍMENES
SOCIALISTAS
DE
NICARAGUA
Y
VENEZUELA...
ADMIRADOS
POR
LÓPEZ OBRADOR
Y
SUS
ÍNTIMOS.
⬇⬇⬇

Sigue crisis en Nicaragua; 
mueren tres en protestas.

Una de las víctimas falleció de un disparo, en la tercera jornada de marchas; medios acusan censura tras apagón de su señal al trasmitir los hechos violentos.

Por La Razon Online/AP
-21 abril, 2018


Policías antimotines, ayer, mientras disparan contra manifestantes. Foto: AP.


La tercera jornada de protestas en contra de las reformas al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) dejó al menos tres muertos, un policía y dos estudiantes, tras el endurecimiento de las medidas del presidente Daniel Ortega para contener a inconformes con policías antimotines.

Las movilizaciones del viernes también ocasionaron decenas de heridos, algunos de ellos por disparos de arma de fuego, y detenidos, hechos que se transmitieron por los canales independientes de televisión, que fueron sacados del aire cuando pasaban las escenas de cuanto sucedía en las calles.
el texto completo, abajo.


Censura en Nicaragua, por las protestas populares contra una reforma del Seguro Social que impulsa el gobierno socialista y contempla cambios en el Código Penal, dirigidos a limitar el acceso a las redes sociales.

Por Rafael Rojas-21 abril, 2018



El presidente de Nicaragua Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo, quien, además de primera dama es la vicepresidenta y sucesora designada, han declarado la guerra al periodismo, los medios de comunicación y las redes sociales en ese país centroamericano. Ambos han ordenado el cese de las trasmisiones de espacios televisivos, críticos del gobierno, como 100% Noticias y Canal 12. A través de Telcor, la empresa nacional de comunicaciones, los gobernantes de Nicaragua ejercen un control rígido de la esfera pública de ese país.

Hablamos de gobiernos que se sienten amenazados por la pérdida de su hegemonía regional y que se defienden atacando, limitando la autonomía de la sociedad civil y reprimiendo el disenso

El origen de la censura es la ola de violencia y protestas populares contra una reforma del Seguro Social, que impulsa el gobierno y que contempla cambios en el Código Penal, dirigidos a limitar el acceso a las redes sociales. Ortega y Murillo, en esa mezcla creciente de conservadurismo cristiano y autoritarismo populista, que vemos propagarse en los llamados “socialismos del siglo XXI”, sostienen que los niños y jóvenes están expuestos a la “influencia negativa” de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías.

el texto completo, abajo.





El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que las elecciones en las que busca la reelección se celebrarán en la fecha pactada sin importar las declaraciones y advertencias de otros gobiernos.

“Lo que digan los gobiernos extranjeros no nos importa para nada en Venezuela; importa la legalidad”, aseveró previo a su salida del país e insistió en que no permitirá la injerencia de ninguna nación, esto ante los llamados de varias administraciones para desconocer los resultados a un proceso que no consideran legítimo por la presión contra los opositores.
el texto completo, abajo.


SUS
ÍNTIMOS,
EN
NICARAGUA,
APLAUDIENDO
A
LOS DICTADORES COMUNISTAS.
⬇⬇⬇
























LO CANDENTE

EL TEMA.

EL TEMA DE TEMAS.
ENTREGÓ
PEÑA NIETO
A
LA
JUSTICIA ESTADOUNIDENSE
A
CACIQUE
DEL
NARCO - ZEDILLATO.
⬇⬇⬇


el universal





LO OCULTO.






LO QUE ESTÁ DETRÁS.

La conexión masónica en la caída del Imperio Austro-Húngaro.


Hace 100 años, en octubre de 1918, se disolvía el Imperio Austro-Húngaro con el final de la Primera Guerra Mundial. Como hace 200 años con la práctica desaparición del Imperio español, la masonería, tanto la de raíz anglosajona como la afrancesada, tuvo un papel relevante en los acontecimientos.
 – 

Hace 100 años, en octubre de 1918, se disolvía el Imperio Austro-Húngaro con el final de la Primera Guerra Mundial. Como hace 200 años con la práctica desaparición del Imperio español, la masonería, tanto la de raíz anglosajona como la afrancesada, tuvo un papel relevante en los acontecimientos.
El 3 de octubre de 2004 era beatificado por Juan Pablo IICarlos de Habsburgo,último emperador de Austria-Hungría. Carlos I de Austria y IV de Hungría (1887-1921) fue un personaje trágico. Reinó entre noviembre de 1916 y noviembre de 1918, cuando se produjo el hundimiento de su imperio en medio del caos que se produjo en Europa al terminar la I Guerra Mundial.
el texto completo, abajo.




DOSSIER.



DEBATE.


LA FOTO DEL DÍA.



DEL MOMENTO.


PIRUETAS MENTALES SOBRE EL 2018.


OPINIONES DE COLUMNISTAS
DE LÍNEA JACOBINA,
ENEMIGA DEL
PRI LIBERAL.
⬇⬇⬇





LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM

(que Francisco no quiere reconocer)




por favor...
por favor...
¡ ECHAME
UNA
MANITA !



POR FAVOR,
DEPOSITA
LO QUE PUEDAS
O
LO QUE QUIERAS
EN
CUALQUIER
OXXO 
DEL PAÍS...

EN ESTA CUENTA
DE
"SALDAZO OXXO":
4766  8409  0335  0994



4766  8409  0335  0994
POR FAVOR...

4766  8409  0335  0994

Y GRACIAS.
😉


VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻




REVOLUCIÓN GLOBAL Y GOBIERNO MUNDIAL.


La Open Society del financiero judío George Soros, abandona Hungría.

20 Apr 2018 01:52 PM PDT

breitbart

Las fundaciones Open Society de Soros anuncian su salida de Hungría


En una importante victoria para el gobierno húngaro y el pueblo húngaro que lo reeligió abrumadoramente en las recientes elecciones, Open Society Foundations (OSF) ha dicho que abandonará Budapest después de una campaña sostenida contra la influencia globalista de George Soros.
El presidente de OSF, Patrick Gaspard, viajó personalmente a la capital húngara para informar a unos 100 miembros del personal que la red internacional de donaciones fundada por Soros trasladará sus operaciones de Europa del Este a Berlín, informó el jueves Die Presse.

el texto completo, abajo.

REVOLUCIÓN CULTURAL
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual. )


REINGENIERÍA SOCIAL
( * Ideología de Género.
*  Cambio Climático.
* Control poblacional.
* Aborto y anticoncepción. 
*  Eutanasia)



LA GOBERNANZA GLOBAL SOCIALISTA O SOCIALDEMÓCRATA.


REVOLUCIÓN NACIONAL.



REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.

Trampas de la derecha "morenovallista".


el texto completo, abajo.


MUNDO MASÓNICO.


Elecciones de la "Gran Logia de Chile":
Los tres nombres que se disputan el puesto de ‘gran maestro’.


por Óscar Tucas García


Pixabay


Hoy sábado se realizarán las elecciones en la gran Logia masónica nacional. Tres son los nombres que se disputan el puesto: el allendista Mario Cabezas, el eterno candidato, Sebastián Jans y el ex ministro de Bachelet, Jaime Campos.


Jornada de elecciones en la gran Logia chilena. Tres candidatos que buscan convertirse en Gran Maestro, puesto que ostentará hasta el solsticio de verano (noche de San Juan) Luis Riveros.

Son los capitulares y venerables maestros de la Logia los que determinarán si Mario Cabezas, Sebastián Jans o Jaime Campos asumirán el puesto en una elección que no ha estado exenta de polémica, especialmente con el ex secretario de Estado.
el texto completo, abajo.



MUNDO JUDÍO.


IGLESIA-RELIGIÓN.



LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA.
Obispo bergogliano se supera.

 20 Apr 2018 04:35 AM PDT


en.news


Obispo austriaco posee una casulla de plástico transparente

El museo del monasterio benedictino de Admont, Austria, exhibe actualmente objetos pertenecientes al nuevo obispo de Innsbruck, Hermann Glettler, que fue consagrado en diciembre de 2017.

Entre las exhibiciones se encuentra una foto de Glettler de 2004 con una "casulla" transparente hecha de plástico. La foto también está en la portada del catálogo del museo de este año.

Glettler está a favor de la ordenación del sacerdocio femenino. Su nombramiento fue elogiado con entusiasmo por los medios progres.

EL CISMA.

LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.




LA GRILLA VATICANA.



CORREO DE ROMA.

*  Papa Francisco y el obispo de la paz.

*  Entrevistas y libros.

*  Misterio Orlandi.

*  Alfie Evans.

*  60 años de Cuba.


SPECOLA
21 abril, 2018



Los periódicos de hoy se centran el la visita del Papa Francisco a la tumba de Don Tonino Bello conocido en Italia como “el obispo de la paz” . Se cumplen los 25 años de su fallecimiento. Capitaneó diversas iniciativas a favor de la paz desde la presidencia de Pax Christi y inició algunas publicaciones en este sentido. No cabe duda que el Papa Francisco con estas visitas quiere reconocer lo que su figura y su obra representa. Los discursos de hoy van en este sentido, aunque para las generaciones actuales son figuras que quedan un poco lejos pero que forman parte de un periodo posconciliar que parece que se pone de moda de nuevo.

Sobre libros y entrevistas. Artículo interesante en la relación a “La Chiesa immobile. Francesco e la mancata rivoluzione” . El autor se queja de la poca repercusión de sus reflexiones sobre la visión de Papa Francisco como un papa conservador. La entrevista, o lo que sea, de Scalfari en la prensa internacional. El autor defiende que en el mundo Italiano la maquinaria vaticana controla lo mecanismos y puede orientar con cierta facilidad sus repercusiones pero que fuera de Italia no puede hacer nada y cada vez más el mundo no italiano es más importante para la iglesia y está más atento a lo que sucede en los alrededores del Vaticano. 
el texto completo, abajo.
OPERACIONES DE INTELIGENCIA.


OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.


NARCO - POLÍTICA.



CIENCIA POLÍTICA.



RELIGIÓN.



PERSONA Y FAMILIA.


EDUCACIÓN/FORMACIÓN.


FILOSOFÍA.


CIENCIA POLÍTICA.


CIENCIA.


HISTORIA E HISTORIAS.



ECONOMÍA.


MUNDO EMPRESARIAL.



CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.

La actriz de 'Smallville' Allison Mack arrestada por su papel en un supuesto culto sexual.




Por Priscilla DeGregory y Ruth Brown

20 de abril de 2018 |2:23 p.m.

Allison Mack.
Getty Images para Amazon Studios.



La actriz de "Smallville" Allison Mack fue arrestada por su presunto papel en el notorio culto sexual esclavo del norte del estado Nxivm , anunciaron los fiscales federales el viernes.
Se espera que comparezca el viernes en el tribunal federal de Brooklyn acusada de tráfico sexual y trabajo forzado.
el texto completo, abajo.


MÚSICA.

LAURA PAUSINI

“Le he propuesto al papa Francisco un concierto con canciones de misa”.

“Cuando de niña iba a la iglesia, se ponían nerviosos conmigo porque preguntaba demasiado”, asegura la cantante y compositora italiana

La cantante italiana acaba de estrenar Hazte sentir, su decimotercer álbum de estudio (Photographer: Leandro Manuel Eme)


ANDRÉS GUERRA
21/04/2018 03:48


La compositora y cantante italiana celebra con el disco Hazte sentir sus 25 años de carrera y se prepara para presentarlo internacionalmente en una gira que arrancará en el Circo Máximo de Roma y la conducirá a ciudades como Miami, São Paulo, Nueva York, París, Madrid y Buenos Aires. Y este año, por fin, verá cumplido su sueño de cantar en Cuba gracias a sus amigos Gente de Zona. Laura Pausini (Faenza, Italia, 1974) es, además, la más arrolladora jurado del nuevo talent de Telecinco, Factor X.
el texto completo, abajo.

SALUD.




CEREBRO/MENTE.



LA BEAUTIFUL PEOPLE.



GOURMET.


LOS DEL ESPINAZO DOBLADO





LOS HECHOS



🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻





El senador con licencia, Armando Ríos Piter ‘El Jaguar’, aceptó esta noche sumarse al proyecto electoral del candidato presidencial de la Coalición Todos por México, José Antonio Meade.

Ríos Piter, quien buscó llegar a la candidatura presidencial por la vía independiente, sin lograrlo,trabajará ahora en la competencia por la Presidencia de la República, de la mano de Meade Kuribreña.

Ambos políticos están reunidos esta noche junto con integrantes de la Red Espíritu Jaguar que ha acompañado a Ríos Píter en sus pretensiones políticas y que ahora se unen a la campaña de la coalición Todos por México.

“Agradezco la convocatoria a un grupo de personas que hemos venido trabajando juntos”, dijo Ríos Piter.

Aseguró que en la convocatoria de hoy “vimos el respeto a que se pueda pensar de manera diferente, pero que incluso aunque se piense de manera distinta haya la oportunidad de integrarse de pensar juntos por un mejor país”, además mencionó "hoy que la sociedad está partida en cachitos, lo que necesitamos es integrarnos, para enfrentar los grandes problemas como la desigualdad y la violencia".







Durazo admite compra, pero no a hijo de narco.

El aspirante de Morena al Senado atribuye “los ataques” en su contra a las críticas que hizo a la gobernadora de Sonora; invita a que lo investiguen.

Por
Antonio López Cruz
-21 abril, 2018


Foto: Cuartoscuro


Alfonso Durazo Montaño, candidato de Morena al Senado de la República, reconoció que compró un inmueble ubicado en Bahía de Kino, Sonora, pero no a Amado Carrillo Barragán, hijo del difunto narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, El Señor de los Cielos.

En una entrevista radiofónica, quien había sido anunciado como eventual secretario de seguridad pública, en caso de que López Obrador gane los comicios de julio, señaló que la propiedad, con clave catastral 360022090002, y registro público de la propiedad 203865, la compró a Gabriel Mendoza Gutiérrez, y aseguró que no teme a ser investigado por lavado de dinero porque que no tiene nada qué ocultar.

“Se trató de una operación de buena fe, con dinero lícito y frente a notario público”, apuntó.

El Dato: En 2003, el entonces presidente Vicente Fox designó a Alfonso Durazo como su vocero. Renunció un año después.

Durazo Montaño, uno de los hombres más cercanos al tres veces candidato presidencial de izquierda, aseveró que “la operación no se realizó con ningún Amado Carrillo Barragán. La operación se realizó con Gabriel Mendoza Gutiérrez, quien presentó un documento notariado con poder sobre el inmueble en función, y un servidor, en calidad de comprador único”.

De acuerdo con la información revelada en días pasados, el inmueble, con escrituras a nombre de Amado Carrillo Barragán, fue adquirido en febrero de 2012 a través de la inmobiliaria Alta Sierra, de la cual Durazo se ostentó como administrador único y director general, y por la cual pagó 2 millones de pesos.

Sigue crisis en Nicaragua; mueren tres en protestas.

Una de las víctimas falleció de un disparo, en la tercera jornada de marchas; medios acusan censura tras apagón de su señal al trasmitir los hechos violentos.

Por La Razon Online/AP
-21 abril, 2018


Policías antimotines, ayer, mientras disparan contra manifestantes. Foto: AP.


La tercera jornada de protestas en contra de las reformas al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) dejó al menos tres muertos, un policía y dos estudiantes, tras el endurecimiento de las medidas del presidente Daniel Ortega para contener a inconformes con policías antimotines.

Las movilizaciones del viernes también ocasionaron decenas de heridos, algunos de ellos por disparos de arma de fuego, y detenidos, hechos que se transmitieron por los canales independientes de televisión, que fueron sacados del aire cuando pasaban las escenas de cuanto sucedía en las calles.

Se reportó que uno de los estudiantes falleció en el ataque a la sede de la alcaldía de Tipitapa, a 20 kilómetros de la capital, hecho que las autoridades calificaron como un “pleito de pandillas”. El otro joven murió tras recibir un disparo durante las marchas en contra de elevar de 6.25 a 7 por ciento el aporte de los trabajadores a la seguridad social y aumentar la cotización para jubilados.

En tanto, la Policía Nacional confirmó la muerte del oficial antidisturbios Jilton Manzanarez, por un disparo de escopeta durante una protesta en la Universidad Politécnica de Nicaragua.

Desde el pasado miércoles en varios barrios de Managua sonaron cacerolazos ante la tensión que vive el país como muestra de repulsión a la violencia contra los opositores a las reformas; el jueves se extendieron a los municipios de Estelí, Masaya y Granada.

“En clara violación a la libertad de prensa, el presidente Daniel Ortega, a través de Telcor (ente regulador de las telecomunicaciones), ordenó que todas las cableras censuraran la señal”
Miguel Mora
Director de Canal 15


Además, se reportó que un estudiante de economía perdió un ojo después de que brigadas de policías antidisturbios llegaran a reprimir un plantón que impedía el paso en las afueras del plantel.

En torno a la censura, se denunció que la información que difundían los medios independientes se suspendió después de que el gobierno ordenó a las compañías de cable interrumpir su señal.
El Dato: Desde antes de 2010 analistas de Nicaragua alertaron de que los supéravits del Seguro Social se convertirían en déficits en menos de cinco años.

“En clara violación a la libertad de prensa, el presidente Daniel Ortega, a través de Telcor (ente regulador de las telecomunicaciones) ordenó que todas las cableras censuraran la señal”, escribió el director de Canal 15 de televisión, Miguel Mora, en Facebook.

Pese a las muestras de uso excesivo de la fuerza pública, la vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo, defendió el accionar de los cuerpos policiales y señaló que había fuerzas que están “manipulando políticamente” las protestas contra el gobierno.



Las “influencias negativas”, según Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Censura en Nicaragua, por las protestas populares contra una reforma del Seguro Social que impulsa el gobierno socialista y contempla cambios en el Código Penal, dirigidos a limitar el acceso a las redes sociales.

Por Rafael Rojas-21 abril, 2018



El presidente de Nicaragua Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo, quien, además de primera dama es la vicepresidenta y sucesora designada, han declarado la guerra al periodismo, los medios de comunicación y las redes sociales en ese país centroamericano. Ambos han ordenado el cese de las trasmisiones de espacios televisivos, críticos del gobierno, como 100% Noticias y Canal 12. A través de Telcor, la empresa nacional de comunicaciones, los gobernantes de Nicaragua ejercen un control rígido de la esfera pública de ese país.

Hablamos de gobiernos que se sienten amenazados por la pérdida de su hegemonía regional y que se defienden atacando, limitando la autonomía de la sociedad civil y reprimiendo el disenso

El origen de la censura es la ola de violencia y protestas populares contra una reforma del Seguro Social, que impulsa el gobierno y que contempla cambios en el Código Penal, dirigidos a limitar el acceso a las redes sociales. Ortega y Murillo, en esa mezcla creciente de conservadurismo cristiano y autoritarismo populista, que vemos propagarse en los llamados “socialismos del siglo XXI”, sostienen que los niños y jóvenes están expuestos a la “influencia negativa” de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías.

A todos esos gobernantes “bolivarianos”, empezando por los cubanos, les preocupa una juventud cada vez más globalizada y cosmopolita, que rechaza un nacionalismo ideológico artificial, basado en manipulaciones evidentes de la historia y en el culto a la personalidad de ciertos líderes. Les inquieta el rechazo de los jóvenes a jerarquías sociales, construidas a partir de las lealtades políticas y las prebendas económicas que sustentan el régimen sandinista. Les irrita, además, que esa juventud se asocie y exprese, cada vez, con mayor autonomía, desarticulando, desde la base, los nuevos autoritarismos de la región.Manifestantes se enfrentan a la policía en Managua, ayer.

La última ofensiva de Ortega y Murillo contra los pocos medios independientes de Nicaragua busca silenciar la cobertura de las manifestaciones contra el gobierno. Aducen las autoridades que las imágenes de las protestas en Managua y la represión del gobierno contribuyen a un clima de violencia subversiva. De manera que no sólo estaría prohibido protestar contra las restricciones a los medios sino documentar dichas protestas. 

El cordón autoritario del sandinismo se cierra por medio de una estigmatización de la libertad para manifestarse y expresarse en Nicaragua.

Con estas muestras de represión y censura, el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo confirma un patrón que hemos visto repetirse en Venezuela y Ecuador, y que tiene su primer referente en Cuba. En esos países, las redes sociales y las nuevas tecnologías del siglo XXI han estado sometidas a una constante interferencia y regulación por parte del gobierno, para evitar la politización opositora de los jóvenes.

Los ideólogos de esos regímenes se quejan de la “despolitización” de la juventud porque resienten su incapacidad para adoctrinar a la nueva generación.

La última ofensiva de Ortega y Murillo contra los pocos medios independientes de Nicaragua busca silenciar la cobertura de las manifestaciones contra el gobierno

La crisis terminal del “bloque bolivariano”, que se puso en videncia en la Cumbre de las Américas de Lima, está produciendo una reacción colérica y despótica en esos gobiernos, que merece mayor atención de los medios latinoamericanos. Hablamos de gobiernos que se sienten amenazados por la pérdida de su hegemonía regional y que se defienden atacando, limitando la autonomía de la sociedad civil y reprimiendo el disenso. Los líderes opositores, activistas sociales y escritores nicaragüenses (Ernesto Cardenal, Sergio Ramírez, Gioconda Belli, Nadine Lacayo…), que han levantado su voz contra esos atropellos, merecen la solidaridad de las democracias latinoamericanas.







El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que las elecciones en las que busca la reelección se celebrarán en la fecha pactada sin importar las declaraciones y advertencias de otros gobiernos.
“Lo que digan los gobiernos extranjeros no nos importa para nada en Venezuela; importa la legalidad”, aseveró previo a su salida del país e insistió en que no permitirá la injerencia de ninguna nación, esto ante los llamados de varias administraciones para desconocer los resultados a un proceso que no consideran legítimo por la presión contra los opositores.
A un mes de ir a las urnas, Maduro ratificó que las votaciones cumplen con los extremos legales para ser organizadas y cuentan con el respaldo del Consejo Nacional Electoral (CNE); asimismo rechazó las pretensiones de los distintos gobiernos de anular los resultados, pues considera que se trata de una acción ridícula previo a los comicios.
Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, el líder chavista indicó que su única aspiración es que el pueblo venezolano salga a votar masivamente.
“Llueva, truene o relampaguee el domingo 20 de mayo hay elecciones presidenciales y el pueblo venezolano va a votar masivamente; ya lo dicen las encuestas, todas, más del 65% de los venezolanos anuncia que va a ejercer su derecho al voto”, aseveró el mandatario que llegó al poder en el año 2013, tras la muerte de Chávez.
Las declaraciones se dan luego de que asegurara que tiene pruebas de que existe un plan internacional para sabotear el proceso electoral en su país y criticó que Venezuela haya sido el tema principal en la que calificó como una Cumbre de las Américas fracasada.
En la edición VIII, que se llevó a cabo en Lima, Perú, distintos gobiernos latinoamericanos presagiaron el fin de la era bolivariana, a lo que el mandatario venezolano respondió con descalificaciones, pues señaló que quienes se muestran en contra de su gobierno y los comicios están “desprestigiados”.
  • El Dato: El mandatario viajó a Cuba para sostener una reunión con el presidente Miguel Díaz, a quien le refrendará su apoyo tras el reciente nombramiento.
Además, en dicha celebración al menos 16 naciones se unieron para rechazar las elecciones al considerar que éstas carecen de legitimidad y credibilidad.Asimismo se pronunciaron por continuar con las sanciones y medidas que permitan restaurar la democracia en el país que vive en medio de una severa crisis.
Cabe destacar que en las elecciones del próximo 20 de mayo el grueso de la oposición venezolana no participará por haber sido convocadas por la oficialista Asamblea Constituyente; y Maduro desconoció a la Asamblea Nacional al señalar que no tiene legitimidad.
Y concluyó su mensaje con un llamado a los gobiernos que intentan sabotear la elección, a los que les pidió respetar la soberanía venezolana, al apuntar que uno de los más interesados en sancionar a su gobierno es el mandatario estadounidense, Donald Trump, con quien ha sostenido varias discusiones por lo que considera un intento para quitarlo del poder.

Alerta Vargas Llosa por desintegración

Para el escritor peruano Mario Vargas Llosa, Nobel de Literatura 2010, Venezuela es un país que va a desintegrarse debido a la crisis en la que se encuentra.
En un panorama donde Nicolás Maduro busca la reelección, insistió que el país se desbarata y lamentó que los venezolanos hayan votado hasta cinco veces por el exmandatario Hugo Chávez y permitieran que el chavismo se apoderará de la nación.
Por lo anterior, llamó a la población a no cometer los mismos errores con la intención de no dejar que gane Maduro en el próximo proceso electoral y se continúe una dictadura en la región, pues alertó que los ciudadanos tienen una gran responsabilidad para ejercer su voto.
El autor que presentó su nuevo libro La llamada de la tribu aseveró que los sudamericanos tienen en su poder “los recursos para resolver sus problemas”.




La mañana de este viernes, integrantes de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Procuraduría General de la República (PGR), arribaron a la bodega de Manhattan Master Plans ubicada en el Parque de Innovación Tecnológica de Querétaro, a fin de tomar posesión del inmueble.


Durante la diligencia a la empresa de origen chino, llamada Nisseil, - que se dedica a la inyección de plástico – autoridades informaron que cualquier acción deberá ser notificada a la PGR.


Con esto, se daría por concluido el acuerdo reparatorio entre López y la instancia federal.










Los consejeros electorales Luz Alejandra Gutiérrez Jaramillo y José Luis Martínez López "reventaron” este viernes la aprobación unánime de las solicitudes de candidatos a diputados locales y presidencias municipales, pues denunciaron que no se les permitió revisar los expedientes que presentaron los partidos de sus candidatos.

Luz Alejandra Gutiérrez y José Luis Martínez votaron en contra porque no les permitieron corroborar la documentación de los candidatos a diputados y alcaldes de los partidos.

"Presentaré los escritos correspondientes, de considerarlo pertinente podría ir al tribunal electoral, son mecanismos en el ámbito interno que hemos detectado", expuso en entrevista José Luis Martínez posterior a una sesión especial este viernes.

No me permitieron revisar expedientes: Gutiérrez Jaramillo

En tanto, Luz Alejandra Gutiérrez, explicó que su negativa para aprobar el acuerdo se debió a que no le permitieron revisar los expedientes de los partidos que tenían incompleta su documentación y que modificaba bloques de competitividad.

"Lo que pedí fue hacer una revisión aleatoria, no solo hay jurisprudencia que me da esa atribución de revisar para poder tomar decisiones, es lógico, por eso fue mi postura, no me se me ha dado argumento", dijo.





La Open Society de Soros abandona

Hungría.


20 Apr 2018 01:52 PM PDT

breitbart

Las fundaciones Open Society de Soros anuncian su salida de Hungría


En una importante victoria para el gobierno húngaro y el pueblo húngaro que lo reeligió abrumadoramente en las recientes elecciones, Open Society Foundations (OSF) ha dicho que abandonará Budapest después de una campaña sostenida contra la influencia globalista de George Soros.

El presidente de OSF, Patrick Gaspard, viajó personalmente a la capital húngara para informar a unos 100 miembros del personal que la red internacional de donaciones fundada por Soros trasladará sus operaciones de Europa del Este a Berlín, informó el jueves Die Presse.

Después de cerrar su oficina en Budapest en agosto, la organización operará temporalmente en Viena antes de trasladarse a un sitio en la capital alemana, según el portal liberal de noticias 444.hu

.

El anuncio de la OSF siguió a los informes de que la Universidad Centroeuropea de Soros (CEU) también planea retirarse de Hungría, y la institución ya firmó un acuerdo con un propietario en Viena, donde establecerá un campus.

A principios de este mes, el partido conservador Fidesz del primer ministro Viktor Orbán logró la victoria en las elecciones, ganando una gran mayoría de dos tercios en el parlamento húngaro después de una campaña para proteger a los ciudadanos de los planes de Soros de convertir al país en una nación multicultural de inmigrantes ".


Un pilar importante de la campaña del partido estuvo dirigido a la influencia de ONG extranjeras y el financiero de izquierda, que ha gastado más de $ 32 mil millones en el trabajo de OSF para "construir democracias vibrantes y tolerantes" desde el lanzamiento de lo que él describe como su carrera "filantrópica" en Sudáfrica en 1979.

Desde las elecciones, Fidesz ha dicho que una de las principales prioridades del gobierno será aprobar un paquete de proyectos de ley llamado "Stop Soros" que gravará los ingresos extranjeros a las ONG y restringirá las operaciones de los grupos de fronteras abiertas.

Hablando en la radio pública después del anuncio de la fundación, Orbán comentó: "Creo que entenderán si no lloro por su decisión de cerrar la sede en nuestra capital.

"La lucha contra Soros, su ideología liberal, sus iniciativas respecto a los migrantes continuará allí donde se encuentren los cimientos de su fundación", dijo a MR1.

A principios de esta semana, el gobierno dijo que a pesar de la aplastante victoria de los patriotas en las urnas, era "claro" que el multimillonario nacido en Hungría sigue comprometido a inundar a las naciones de la UE con los inmigrantes del tercer mundo.

Tanto el portavoz de Fidesz, Zoltán Kovács, como el ministro de Asuntos Exteriores, Péter Szijjártó, denunciaron el lunes una reunión en Bruselas entre Soros y el vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans.

"Ambos están radicalmente a favor de la inmigración y ambos son enemigos comprometidos del gobierno húngaro y la política migratoria húngara", dijo Szijjártó.



CORREO DE ROMA.

*  Papa Francisco y el obispo de la paz.

*  Entrevistas y libros.

*  Misterio Orlandi.

*  Alfie Evans.

*  60 años de Cuba.


SPECOLA
21 abril, 2018



Los periódicos de hoy se centran el la visita del Papa Francisco a la tumba de Don Tonino Bello conocido en Italia como “el obispo de la paz” . Se cumplen los 25 años de su fallecimiento. Capitaneó diversas iniciativas a favor de la paz desde la presidencia de Pax Christi y inició algunas publicaciones en este sentido. No cabe duda que el Papa Francisco con estas visitas quiere reconocer lo que su figura y su obra representa. Los discursos de hoy van en este sentido, aunque para las generaciones actuales son figuras que quedan un poco lejos pero que forman parte de un periodo posconciliar que parece que se pone de moda de nuevo.

Sobre libros y entrevistas. Artículo interesante en la relación a “La Chiesa immobile. Francesco e la mancata rivoluzione” . El autor se queja de la poca repercusión de sus reflexiones sobre la visión de Papa Francisco como un papa conservador. La entrevista, o lo que sea, de Scalfari en la prensa internacional. El autor defiende que en el mundo Italiano la maquinaria vaticana controla lo mecanismos y puede orientar con cierta facilidad sus repercusiones pero que fuera de Italia no puede hacer nada y cada vez más el mundo no italiano es más importante para la iglesia y está más atento a lo que sucede en los alrededores del Vaticano. 

El aparato mediatico de la Santa Sede es absolutamente ineficaz y está siempre a la defensiva con argumentos que nadie cree. Los periodistas acreditados realizan sus preguntas más por ver qué dicen, que por el interés de la respuesta. Los hechos demuestran de la falsa entrevista de Scalfari ha tenido mucha más repercusión mediática de toda las intervenciones del Papa Francisco en la semana santa de las que nadie se acuerda.

El caso Orlandi sigue y vuelve a ser noticia. Pietro Orlandi se ha propuesto mantener vivo el recuerdo de la desaparición de su hermana y hoy nos recuerda que las autoridades Vaticanas siguen sin colaborar con la justicia Italiana y que nunca lo han hecho. Interesante entrevista que recuerda los datos básicos del caso que ya se ha convertido en un misterio Vaticano, otro más, sin resolver.

El caso Alfie Evans y la visita que ha realizado su padre a Papa Francisco son objeto de referencias en mucho medios resaltando el ofrecimiento del Hospital Bambin Gesu papa aplicar las curas necesarias al niño. No podemos caer en una sociedad que crea modelos y el que no se ajuste al modelo viene descartado. Todo ser humano, todo, es único y prefecto a los ojos de Dios y es un don para toda la humanidad. Si empezamos a liquidar a los ” inútiles” y “deficientes” empezaremos una cadena que no terminara jamás y la historia reciente de Europa nos lo recuerda. No es sólo un problema de eutanasia si o no lo que aquí no jugamos. Nos estamos jugando la dignidad de nuestra sociedad y de nuestra cultura. Esto entra dentro de esos valores no negociables. No es una cuestión de ser “progre” o “carca” es una cuestión de vida o muerte y con esas cosas mejor no empezar el juego porque al final le toca hasta al jugador.

Tenemos cambio en Cuba y lo traemos aquí por la relación que el castrismo ha tenido con los últimos papas y sus visitas a Cuba. Los cambios antes o después llegaran, no se puede vivir fuera del mundo aunque se esté en una isla. Esperemos lo mejor papa el tan amado y olvidado pueblo cubano.

Buena lectura.



LAURA PAUSINI

“Le he propuesto al papa Francisco un concierto con canciones de misa”.

“Cuando de niña iba a la iglesia, se ponían nerviosos conmigo porque preguntaba demasiado”, asegura la cantante y compositora italiana

La cantante italiana acaba de estrenar Hazte sentir, su decimotercer álbum de estudio (Photographer: Leandro Manuel Eme)


ANDRÉS GUERRA
21/04/2018 03:48


La compositora y cantante italiana celebra con el disco Hazte sentir sus 25 años de carrera y se prepara para presentarlo internacionalmente en una gira que arrancará en el Circo Máximo de Roma y la conducirá a ciudades como Miami, São Paulo, Nueva York, París, Madrid y Buenos Aires. Y este año, por fin, verá cumplido su sueño de cantar en Cuba gracias a sus amigos Gente de Zona. Laura Pausini (Faenza, Italia, 1974) es, además, la más arrolladora jurado del nuevo talent de Telecinco, Factor X.

Hazte sentir es un disco muy bailable. ¿Estamos ante una nueva Laura Pausini?.

Durante toda mi carrera he procurado hacer cosas distintas a las canciones que resultan más conocidas. Quien me sigue desde 1993 sabe que tengo un repertorio más pop al que recurro durante las giras. Me gusta que toda mi música represente mi carácter, que no es solo melancólico: el disco tiene baladas, alguna canción rockera y furiosa y otras pop y de baile.

Se ha publicado que dedicael disco a las mujeres, pero sé que quiere matizar eso.

Nunca escribo una canción específicamente para un género. Por supuesto que en muchas situaciones a una mujer le resulta más difícil ser fuerte, ahí están todas las denuncias sobre agresiones, pero cuando me lanzo a conquistar algo, no pienso que soy una mujer. Soy un ser humano y lo más difícil es el respeto entre seres humanos. Dedico el disco a las personas con miedo a expresar cómo son realmente.

Póngame un ejemplo.

En los últimos años ejerzo de ­coach en varios países con el programa La Voz y ahora, de nuevo en España, con Factor X. Muchos chicos y chicas se nos presentan con una máscara: cantan la misma canción, se visten igual, dicen las mismas frases… Como si fuese una fórmula para convencer a los jueces cuando en realidad es la diferencia lo que marca la personalidad. En la vida real tienen miedo al juicio de los demás y para protegerse, porque son más frágiles, se muestran según la moda que impere y no se expresan cómo son realmente.

Una fragilidad que usted superó con la madurez.

Me ocurrió especialmente en mi vida privada. Para poder hacerme amar al máximo potenciaba lo que a la otra persona le gustaba de mí y si era un defecto, lo ocultaba. En el fondo, trataba de ser otra. Y eso no funciona. No hay que desperdiciar años de tu vida en tratar de ser quien no eres. Era joven y al final, me encontré sola; sin la persona a quien quería conquistar. Enfrenté mis fragilidades y también comprendí que mis defectos pueden serlo para algunos pero conforman mi personalidad: soy así y quiero disfrutarlo.

Me gustaría que ofreciese algún consejo a jóvenes que nos lean y estén agobiados porque se sienten inferiores.

Cómo somos es el motivo por el que estamos vivos en el mundo. Es el punto principal: no ser todos iguales. Si otros te juzgan y tú te adaptas a sus gustos no te permitirás disfrutar de la experiencia de la vida. Es importante creer en la personalidad y decirnos: “¿No le gusto? Que se vaya a la mierda y paciencia, ya le gustaré a otro”.

También es inteligente usar el humor. Usted lo hace con frecuencia: por ejemplo, al comparar su trasero con el de Kim Kardashian.

(Risas) En los noventa, cuando empecé, todas las famosas tenían supercuerpazo. Yo iba tapadísima y me avergonzaba de mi trasero. En cambio, en los últimos años, sobre todo en EE.UU., todo es exagerado: pecho, trasero, labios… La primera vez que vi a Kim Kardashian me sentí como Kate Moss en los noventa (risas). Con los años te acostumbras a tus defectos o a eso que la gente cree que son defectos. Claro que no me gusta mi trasero pero lo tengo y he encontrado a alguien que le gusta. ¡Y cuando me siento, estoy comodísima! (risas).

Hablaba del acoso a las mujeres. ¿Qué recomendación daría a una chica que se sienta en una situación indeseada?

Es muy importante la unión de hombres y mujeres para terminar con el miedo de denunciar y señalar directamente. También hay hombres que cuentan historias y viven violencia, sea verbal o física. No apruebo tanta separación entre ellos y ellas. En todo caso, es importante tener el coraje de no callarse.

Algunos la definen como “la cantante italiana más española”. Italianos y españoles tenemos en común que políticos corruptos salen reelegidos. ¿A qué cree que se debe?

El problema no es solo del pueblo: si tienes cinco candidatos y siempre son los mismos, ¿qué haces? Estamos todos enfadados y confundidos, con deseo de cambio pero ¿cuál es la buena opción si al final son casi todos iguales? Ahora en mi país se está gestando un cambio de gobierno, pero no se ponen de acuerdo. Se presentan con un programa distinto pero para consolidar el poder tienen que unirse a otros y así se traiciona el mensaje inicial. La confusión es absoluta y si antes estábamos enfadados, imagínate cómo nos sentimos ahora.

Es católica, pero está en desacuerdo con no pocos aspectos de la hasta ahora doctrina oficial.

Tengo contradicciones. Creo en Dios, pero no en ciertas directrices. Cuando de niña iba a la iglesia o a pasar unos días de vacaciones con monjas y curas, se ponían nerviosos conmigo porque preguntaba demasiado: ¿por qué un hombre no se puede casar con otro hombre?, ¿por qué no puedo hacer la comunión si salgo con un hombre casado? Miles de cosas. A los 12 años un cura me dijo: “¿Por qué preguntas cosas tan raras y vienes aquí?”. Contesté que mientras que mi padre era ateo y mi madre muy creyente, había elegido venir porque me gustaba el ambiente y me gustaba Dios.

¿Y hoy cuál es su relación con Dios?

Estoy convencida al cien por cien de que Dios vive en mí todos los días; cuando sufro, cuando pierdo a alguien, cuando gano un premio o doy a luz. Pero cuando era más pequeña tenía muchas dudas sobre esos puntos: divorcio, aborto, homosexualidad… Hoy no frecuento el mundo de la Iglesia aunque en su repertorio musical, si me lo pides te lo canto (risas), hay canciones maravillosas. Incluso hice una propuesta al papa Francisco de cantarle un concierto entero de esas canciones porque las conozco todas. Pero creo que me está evitando (risas).

Camino de los 14 años de amor con el mismo hombre, ¿cuál es su receta para mantener la llama?

No hay una receta, simplemente nos hemos encontrado. Somos opuestos. Yo hablo muchísimo y él es introvertido; toca la guitarra y produce, está horas y horas en el estudio mientras que si yo no salgo del estudio me muero, necesito el aire, la gente, hacer entrevistas. Pero cuando nos miramos… saltan las hormonas. Somos muy pasionales. Si no le gusta algo de mí, me deja ser quien soy, libre también de decirle cosas que a él no le gusten. Y la atracción física quizá también se basa en eso, que puedo ser como soy.

¿Qué valores le transmiten a su hija, Paola?

Desde que nació se relaciona con niños de todas las nacionalidades y estratos sociales. Me gusta que pueda dormir en un hotel de cinco estrellas y al día siguiente en un camping y disfrutarlo igual. Que tenga una amiga africana y otra china o europea. Quiero que no haga divisiones entre hombres y mujeres ni entre heteros y homosexuales. Por ejemplo, mi asistente es lesbiana y Paola vive con ella y su mujer muchos días en que yo estoy fuera. Para ella no es raro aunque en Italia lo sea para muchos todavía. Quiero que sea abierta de mentalidad, que tenga toda la información posible y que luego elija, aunque no sea mi opción o la de su padre. Si tiene la fuerza y coraje de elegir por sí misma, será una gran persona.


Del colegio al éxito

Laura Pausini pasó de la escuela al éxito directamente. Grabó su primer disco a los 13 y ganó el Festival de San Remo en 1993, semanas antes de enfrentarse a los exámenes finales. Afortunadamente, sus padres supieron marcarle el camino correcto y la animaron a volar a Norteamérica cuando salió la oportunidad. La artista agradece haber tenido dos modelos tan distintos y complementarios: un padre ateo y soñador y una madre católica y firme de los que todavía hoy recibe consejo. Laura Pausini escoge entre el italiano, el español o el inglés para componer dependiendo de lo que quiera contar y aunque ha vendido 70 millones de copias y fue la primera italiana en conseguir un Grammy, aun hoy, antes de salir a escena, confiesa (riéndose) que los nervios la empujan a buscar un baño para una urgencia de última hora. Dos anécdotas: Jim Carrey le propuso matrimonio en la boda de Barbra Streisand y Marco, el de Se fue, existe en la vida real. Vive desde hace 13 años con el guitarrista Paolo Carta y tienen una niña de cinco años.





La conexión masónica en la caída del Imperio Austro-Húngaro.


Hace 100 años, en octubre de 1918, se disolvía el Imperio Austro-Húngaro con el final de la Primera Guerra Mundial. Como hace 200 años con la práctica desaparición del Imperio español, la masonería, tanto la de raíz anglosajona como la afrancesada, tuvo un papel relevante en los acontecimientos.
 – 

Hace 100 años, en octubre de 1918, se disolvía el Imperio Austro-Húngaro con el final de la Primera Guerra Mundial. Como hace 200 años con la práctica desaparición del Imperio español, la masonería, tanto la de raíz anglosajona como la afrancesada, tuvo un papel relevante en los acontecimientos.
El 3 de octubre de 2004 era beatificado por Juan Pablo IICarlos de Habsburgo,último emperador de Austria-Hungría. Carlos I de Austria y IV de Hungría (1887-1921) fue un personaje trágico. Reinó entre noviembre de 1916 y noviembre de 1918, cuando se produjo el hundimiento de su imperio en medio del caos que se produjo en Europa al terminar la I Guerra Mundial.
Heredó de su antecesor, su tío abuelo el emperador Francisco José, una guerra que no quería e intentó cuanto pudo por ponerla fin mediante prolongados intentos de negociación que al final no prosperaron por la mala fe de los gobiernos aliados, empeñados en una victoria total (tema que dará para otro artículo) y por la actitud de su aliado, el II Reich alemán, deseoso de satelizar y, a ser posible anexionar, a Austria –Hungría.
El complejo y multinacional imperio Austro Húngaro, heredero del antiguo Sacro Imperio Romano Germánico era uno de los estados más antiguos de Europa. Situado en el centro de Europa, se extendía a lo largo de lo que hoy son Austria, Hungría, Chequia, Eslovaquia, parte de Polonia, parte de Rumanía, zonas alpinas del noreste de Italia además de Eslovenia, Croacia y Bosnia.
El Imperio era una compleja confederación entre la Austria culturalmente germánica y el reino de Hungría, que después de numerosas rebeliones contra Viena durante siglos, había recibido finalmente una autonomía muy amplia en 1867. El resto de territorios poseía distintos grados de autonomía administrativa pero no política y estaban subordinados a Austria o a Hungría, lo que producía un grado considerable de tensiones centrífugas y problemas étnicos y territoriales.
Pese a todo, el Imperio, con su hermosa capital de Viena y sus bellas ciudades danubianas, era uno de las principales potencias de Europa y había vivido una época de progreso industrial y económico notable durante el siglo XIX. Era un imperio multirreligioso pero el catolicismo tenía un papel muy destacado, siendo la dinastía Habsburgo profundamente católica.
El beatificado emperador Carlos fue, obviamente, un católico muy sincero que nunca prescindía de su Misa diaria, procuraba siempre vivir en gracia, devoto del rezo del Santo Rosario, intachable en su vida personal y siempre preocupado por lograr la paz y el bienestar para su pueblo. Se negó a aprobar la ley del matrimonio civil a cambio de la cual, personajes vinculados a la masonería le habían prometido la ayuda de su protección e influencia.
En sus tareas de gobierno le ayudaba su esposa, la bella e inteligente emperatriz Zitade Borbón- Parma, que, como su marido no escatimaba la asistencia a los más necesitados. La Primera Guerra Mundial había supuesto la entrada en un abismo político que hacía imprevisible y problemática la supervivencia del Imperio.
Pronto iba aparecer en la escena pública un personaje que acabaría por convertirse en un enemigo letal del Imperio Austro Húngaro: Thomas G Masaryk, el líder de los nacionalistas checos, figura poco conocida por el gran público europeo hoy en día más allá de su país, al margen de historiadores y eruditos pero que tuvo una extraordinaria influencia en el destino (trágico) de Europa durante el siglo XX.Masaryk, que llegó a ser un masón de altísimo nivel había ejercido como abogado en Viena y entró en política como diputado partidario de una solución federalista para su minoría étnica, los checos, pero, iniciada la guerra se exilió y “evolucionó” hacia un nacionalismo e independentismo checo obsesivo así como un odio feroz hacia los Habsburgo.
Logró un puesto de catedrático en Oxford, fundó un gobierno checoslovaco en el exilio e incluso organizó un pequeño ejército checo dentro del francés con prisioneros checos del ejército austro húngaro. Pero lo más importante es que merced a sus contactos masónicos llegó a ejercer una extraordinaria influencia entre los gobiernos aliados, tanto el británico como el francés y más tarde el norteamericano a quienes fue convenciendo de la necesidad ineludible de desmembrar totalmente el Imperio Austro Húngaro para completar la derrota de Alemania y la desaparición de la influencia católica en Europa. Masaryk fue un genio de la organización y un político yconspirador extraordinariamente hábiltanto que incluso consiguió atraer hacia la austrofobia a figuras católicas incluyendo a algunas del prestigio de Chesterton. Desgraciadamente para Europa, Masaryk alcanzó todos sus objetivos y tras la guerra fue el primer presidente de la república de Checoslovaquia, surgida de las ruinas del Imperio Austro Húngaro. Sus andanzas están bien trazadas en el excelente libro: «Réquiem por un imperio difunto» de Francois Fejto, una obra esencial sobre la caída del Imperio.
Y es que la influencia de la masonería internacional fue muy intensa en los gobiernos aliados. Ya los contemporáneos en los países neutrales como España tuvieron la sensación de que la masonería apostaba muy fuerte por la victoria Aliada. Y así fue. La influencia masónica era muy fuerte, desde luego en el gobierno francés. Al menos 13 ministros franceses y un primer ministro fueron masones durante los años de la guerra. En palabras de Fejto: «Era la Francia republicanade izquierdas, misionera del libre pensamiento y el laicismo». El congreso internacional masónico de los países aliados y neutrales reunidos en París los días 28, 29 y 30 de junio de 1917 incluyó la desmembración total del Imperio Austro Húngaro como objetivo político irrenunciable para la Europa de posguerra.
También la influencia masónica era fuerte en Reino Unido, a través sobretodo de los círculos académicos y universitarios. Y desde luego, era muy intensa en Estados Unidos cuyo presidente Woodrow Wilson era un masón de alto grado. Sus famosos «14 puntos» de enero de 1918 que venían a ser el programa político Aliado tenían una fuerte sabor masónico con su insistencia en la democracia liberal como único sistema político posible, el principio de autodeterminación de los pueblos y la formación de una Sociedad de Naciones como embrión de un gobierno mundial.
Cuando en el verano y el otoño de 1918, el ejército alemán cedió por fin al empuje de las superiores fuerzas Aliadas en el frente francés y se derrumbaron también las posiciones alemanas en los Balcanes, se inició la desintegración del Imperio Austro Húngaro junto al hundimiento de su ejército en el frente italiano alpino. Era el fin. El emperador Carlos vivió el terrible proceso ante el que poco pudo hacer con una resignación cristiana realmente heroica. La traición que más le dolió en aquellas dramáticas horas fue la del partido socialcristiano. Los «demócrata cristianos» del Imperio, que habían prometido «lealtad eterna» a la Corona, a la hora de la verdad no perdieron el tiempo en ponerse de acuerdo con los socialdemócratas para proclamar la República en Austria.
Mientras, en Praga se proclamaba la independencia de Checoslovaquia (4 de noviembre) iniciada con una macabra ceremonia. Los jóvenes nacionalistas checos militantes de los llamados Sókols, desfilaron ante la gran estatua de la Virgen que presidía el centro de Praga desde 1650. Armados con cuerdas rodearon la estatua y la derribaron con estrépito celebrando el hecho con cantos e himnos. Fue un acto profundamente simbólico (los regimientos del Imperio Austro Húngaro siempre llevaban la imagen de la Virgen en sus banderas). No contentos con tamaña blasfemia, el pedestal donde la Virgen había sido derribada fue decorado con banderas checas y norteamericanas. No es casualidad que la bandera checa tenga triángulo lateral, símbolo reconocidamente masónico que tienen también, por ejemplo, la bandera cubana (y su copia, la «estelada» separatista catalana).
El imperio quedó totalmente desmembrado. De sus cenizas surgieron numerosos estados entre ellos Checoslovaquia, Polonia, Yugoslavia, etc. El emperador Carlos y Zita que durante la guerra habían sobrellevado con cristiana resignación y sin rencor malévolos rumores y calumnias que acusaban a Carlos de bebedor, mujeriego o idiota dominado por una emperatriz astuta y tiránica, dieron también muestra de su fidelidad a Dios incluso en aquellas terribles circunstancias y luego durante su exilio en España y finalmente en la isla portuguesa de Madeira donde Carlos murió como un santo en 1922 tal y como se refleja en la interesante biografía de Michel Dugast sobre Carlos de Habsburgo «El último emperador», aceptando la enfermedad que ofreció como un sacrificio por la paz y la unidad de los pueblos, y con su última mirada dirigida al Santísimo Sacramento.
Fue sintomático y hermoso que fuese beatificado por el Papa Juan Pablo II, hijo de un antiguo oficial del ejército austrohúngaro que más tarde pasó al polaco, después de la Guerra, que lo propuso como modelo de ejercicio de actividad política:
Desde el principio, el emperador Carlos concibió su cargo de soberano como un servicio santo a su pueblo. Su principal aspiración fue seguir la vocación del cristiano a la santidad también en su actividad política. Por eso, para él era importante la asistencia social. Que sea un modelo para todos nosotros, particularmente para aquellos que hoy tienen la responsabilidad política en Europa.



La actriz de 'Smallville' Allison Mack arrestada por su papel en un supuesto culto sexual.




Por Priscilla DeGregory y Ruth Brown

20 de abril de 2018 |2:23 p.m.

Allison Mack.
Getty Images para Amazon Studios.


La actriz de "Smallville" Allison Mack fue arrestada por su presunto papel en el notorio culto sexual esclavo del norte del estado Nxivm , anunciaron los fiscales federales el viernes.
Se espera que comparezca el viernes en el tribunal federal de Brooklyn acusada de tráfico sexual y trabajo forzado.
El arresto se produce menos de un mes después de que el líder de Nxivm, Keith Raniere, recibiera los mismos cargos en una villa de lujo en México , donde se habían escondido desde que uno de sus "esclavos" en octubre hizo pública su experiencia en el culto.
Mack, de 35 años, era el "esclavo" directo de Raniere y tenía una relación sexual con él, pero también actuó como un "maestro" de otros esclavos, quienes fueron forzados a tener relaciones sexuales con Raniere y quemar sus iniciales en su región púbica con una cauterización pluma, de acuerdo con la denuncia penal.
Como las mujeres fueron marcadas como ganado, supuestamente, Mack se puso las manos en el pecho y les dijo que "sintieran el dolor" y que "pensaran en [su] amo", dicen los fiscales.
La actriz primero atrajo a las mujeres a la sociedad secreta dentro de Nxivm conocida como "The Vow" y las engatusó para que proporcionen "garantías" como fotos embarazosas y declaraciones para usarlas como chantaje, alegan los fiscales federales.
Luego, supuestamente acicaló a los esclavos para tener relaciones sexuales con Raniere, ordenándoles que se adhieran a dietas extremadamente restrictivas, se abstengan de quitarse el vello púbico y se mantengan célibes, según documentos judiciales.
Ella también los obligó a posar desnudos para fotos, "incluyendo en una ocasión fotos en primer plano de sus vaginas", que fueron entregadas a Raniere y también utilizadas como garantía, los federales cobran.

Una de sus esclavas se puso tan delgada y cansada que dejó de tener períodos.
Mack y otros "amos" esclavistas supuestamente hicieron que sus esclavos participaran en simulacros de "preparación", requiriéndoles que respondieran a las solicitudes en cualquier momento del día o de la noche, por lo que estaban "seriamente privados del sueño".
Mack, quien interpretó a Chloe Sullivan en el exitoso show de superhéroes, fue reclutada en Nxivm por la también estrella de "Smallville" Kristin Kreuk en 2006 y ascendió al círculo interno de Raniere, mientras que Kreuk finalmente se fue, el ex publicista del grupo le dijo anteriormente a The Post.
Mack fue visto por última vez persiguiendo a Raniere en México cuando los policías lo sacaron.

- PUBLICIDAD -


Ambos enfrentan al menos 15 años tras las rejas y una sentencia máxima de cadena perpetua.

Elecciones de la "Gran Logia de Chile":
Los tres nombres que se disputan el puesto de ‘gran maestro’.


por Óscar Tucas García


Pixabay


Hoy sábado se realizarán las elecciones en la gran Logia masónica nacional. Tres son los nombres que se disputan el puesto: el allendista Mario Cabezas, el eterno candidato, Sebastián Jans y el ex ministro de Bachelet, Jaime Campos.


Jornada de elecciones en la gran Logia chilena. Tres candidatos que buscan convertirse en Gran Maestro, puesto que ostentará hasta el solsticio de verano (noche de San Juan) Luis Riveros.

Son los capitulares y venerables maestros de la Logia los que determinarán si Mario Cabezas, Sebastián Jans o Jaime Campos asumirán el puesto en una elección que no ha estado exenta de polémica, especialmente con el ex secretario de Estado.

PROCESO ELECCIONARIO

Las elecciones en la Logia no son con voto directo, sino que los integrantes que ostenten el cargo de capitulares o maestros de la Logia (en la mayoría de los casos personas mayores a sesenta años) tendrán la misión de decidir por el resto quién se quedará con el cargo. Con esto en cuenta, debieran ser aproximadamente 2 mil los sufragios que determinarán al próximo líder de la Logia.

Motivo que hace impredecible el resultado al momento y deja abierta la posibilidad a una segunda vuelta para determinar quién sería el nuevo gran Maestro. En caso de ser así, esta se realizaría tres semanas posterior a la primera elección para que el nuevo encargado de la orden nacional asuma para el solsticio de verano (aproximadamente el 21 de junio).

LOS CANDIDATOS

Sebastián Jans: Con muchas elecciones en el cuerpo, el historiador busca ostentar el cargo de gran maestro hace años. Luego que fuera el Gran Vigilante en las elecciones antepasadas bajo el alero de Luis Riveros –a quien acusa de romper el acuerdo que tenían e ir a la reelección– y fuera por cuenta propia en los comicios anteriores, sin éxito, se dedicó estos últimos 4 años a hacer campaña y así conseguir el puesto de Gran Maestro. Entre sus pares, se le considera el candidato que garantiza los valores de la unidad, el respeto y la honestidad.

Según comentaron fuentes consultadas para este artículo, hay un gran porcentaje de capitulares y venerables maestros que garantizaron su voto a Jans después del desaire realizado por Riveros, sin embargo, las mismas fuentes aluden a que esto está en veremos por la arremetida que ha tenido el ex ministro Campos en la elección.

Jans cuenta con un pasado socialista, donde militaba hasta hace una década atrás, y tendría garantizados los votos de centro izquierda en estos escrutinios. Las fuentes aluden a que es uno de los favoritos por su decisión de recorrer el país cuatro años haciendo campaña, pero que él no tendría la fuerza para imponerse en una primera vuelta.

Jaime Campos: El ex ministro de Justicia de la Presidenta Michelle Bachelet no es ajeno a la masonería. Hace aproximadamente 6 meses aproximadamente se subió con todo a la carrera para convertirse en gran Maestro, lo que anunció a través de una carta publicada en la revista de la masonería en donde renunció a su puesto de Gran Orador (el quinto en la sucesión del poder) para que “no hubiera palabras malintencionadas” en su decisión.

Las fuentes consultadas para este artículo aluden a la figura de Campos como un hombre que dedicó sus últimos años a la masonería –incluso mientras respondía a las órdenes de Michelle Bachelet–, a tal punto que el vídeo donde certifica que fue él quien no quiso cerrar Punta Peuco, lo hizo pensando en esta elección con el mero objetivo de demostrar el poder que tenía en el gobierno.

Campos posee una militancia histórica en el Partido Radical, lo que lo hace cercano a un voto de centro y de centro derecha. Sin embargo, la decisión de dejar abierto el Penal Punta Peuco le costó importantes apoyos del mundo de la centro izquierda. Además, fue mal visto que los últimos meses de gobierno –como compartió un reportaje de Radio Bio Bio– favoreciera a toda costa a personas de la Logia en la designación de cargos como notarías y juzgados.

Según las fuentes consultadas, al menos en esta primera vuelta debiera tener un estrecho margen con Jans, lo que los obligaría a competir en una segunda vuelta.

Sobre esta elección, Campos dijo en La Tercera que “Efectivamente soy candidato, pero estas son cosas privadas que no las converso por los medios de comunicación. Son procedimientos internos nuestros”.

Mario Cabezas:
El candidato con menor figuración e intención de voto. El hombre cercano a Luis Riveros y con una militancia radical prefirió hacer campaña con la imagen de Salvador Allende de fondo. Ha ocupado el puesto de tesorero en la gran Logia por los últimos años.

Las fuentes consultadas por Infogate aluden a que su desconocimiento le jugará en contra, al igual que su campaña. Al no existir votos uno a uno, los jóvenes allendistas (que forman un pequeño grupo emergente en la Logia) no tienen ningún peso a la hora de dar su apoyo al candidato y, por lo mismo, sus escrutinios serían menores.

La duda se encuentra, dicen las fuentes, a quién apoyaría en una eventual segunda vuelta. Al amigo que Luis Riveros traicionó al optar por la reelección como es el caso de Jans o al hombre con quién compartió la última mesa directiva de la Logia, como es el ex ministro Jaime Campos.