miércoles, 6 de marzo de 2019

Más mentiras; Más desempleo, inflación, desconfianza; 100 días de pesadilla mexicana; "Consultas" dictadoriales; López: entre comunistas y anarquistas.


DIARIO DE UN MENTIROSO.



MÁS
MENTIRAS
DE
LÓPEZ
SOBRE
LA
LIQUIDACIÓN RITUAL
DE
LOS
MORENO - VALLE.



Staff Diario CAMBIO.
DiarioCambio.


Una vez que la Fiscalía General del Estado reveló el video donde entra la camioneta de Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso a la casa del empresario poblano, José Chedraui, en redes sociales cuestionaron la diferencia de hora entre la cámara de seguridad y la bitácora dada a conocer por el gobierno federal.

el texto completo, abajo.



LOS
PRESIDENCIABLES
MORENO - VALLE,
ANTES
DE
SU
LIQUIDACIÓN
RITUAL.




La Fiscalía General del Estado de Puebla presentó un video en el que aparece la camioneta en la que presuntamente iban la gobernadora de la entidad, Martha Erika Alonso; y su esposo, el senador panista, Rafael Moreno Valle.
el texto completo, abajo. 







Carlos Cózatl.
Cambio.


El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, calificó de ‘sin importancia’ el hecho de que el piloto del Agustas Westland 109S mintiera con relación al punto de despegue.

Así lo dio a conocer durante una rueda de prensa, tras una comparecencia en el Senado con la Comisión encargada de investigar el hecho.

“El audio y el plan de vuelo del helicóptero no coincidían con la realidad, esto quiere

(...)

el texto completo, abajo.



Claudia Ruiz Massieu, lideresa nacional del PRI, anunció que Alberto Jiménez Merino será su candidato a la gubernatura de Puebla.

el texto completo, abajo.



* ** * * * *




MÁS DESEMPLEO,
MÁS INFLACIÓN,
MENOS VENTAS,
MÁS DESCONFIANZA.


¡A 100 DÍAS, AMLO ES LA PESADILLA!.

Por Ricardo Alemán. - marzo 6, 12:30 am.


Con el paso de los días la pesadilla es mayor.

Y es que según muchos especialistas el derrumbe económico parece inevitable; la bancarrota está a la vista y la fuga de capitales toca a la puerta.

Y dicen que la fuga no sólo será imparable sino devastadora.

Además, las calificadoras internacionales ya no sólo descalifican al país y a sus empresas —CFE y Pemex–, sino que el contagio llegó a la iniciativa privada y a empresas como Femsa y Liverpool, entre muchas otras, que además resienten los estragos de un mercado interno deprimido.

La curva de desempleo sigue creciendo mientras que la desaceleración económica es inocultable y muy pronto serán visibles –a los ojos de todos–, los signos de una severa recesión.

A su vez, el alza en los combustibles ya detonó un disparo inflacionaria que pega en la canasta básica –a causa del alza del costo del transporte–, y los más castigados serán los que menos tienen.

Por todo eso, en sólo cien días habremos pasado del sueño de vivir en el paraíso prometido, al infierno y la pesadilla del peor gobierno de la historia
.


(...)

EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.




El gobierno lopezobradorista montó en cólera cuando vio el nuevo pronóstico de crecimiento del Banco de México. El banco central bajó la proyección de crecimiento para este año. La redujo de un rango de 1.7%-2.7%, a uno de 1.1%-2.1%. En ese momento empezó la crítica al instituto central: que si no tomaba en cuenta los esfuerzos del actual gobierno, que si no lograba ver otros indicadores, que había otras variables para analizar. Pero fueron dos personas claves de la Cuarta Transformación quienes criticaron al Banco de México. Por un lado, el vocero presidencial, Jesús Ramírez, y por el otro, el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal.


(...)

el texto completo, abajo.









¡ BUEN DÍA !.

ME PERMITO

COMPARTIRTE

LAS


CLAVES

DE HOY.




"CONSULTAS"
PARA
LEGITIMAR
LA
DICTADURA BOLIVARIANA
DE
LÓPEZ.


'Consultas' peligrosas.


4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.

(...)

Con la votación del uno por ciento del padrón se canceló el aeropuerto en Texcoco, por encima de la opinión de los especialistas.

Vamos a tener dos aeropuertos, aunque menos vuelos, dijo ayer el vicepresidente de la IATA a López-Dóriga.

Pero ese era el deseo de López Obrador y así se hizo. Punto.

Con el 0.6 por ciento del padrón ganó el “sí” a la termoeléctrica en Huexca, Morelos, lo que es positivo. Ganó la opción afirmativa porque era la voluntad del Presidente.

Le gustó la termoeléctrica, pero no el aeropuerto.

Está en litigio un proyecto minero en Baja California Sur, y él decidió que no, que no se hacía, como si el Presidente o “el pueblo bueno” tuvieran facultades sobre un manifiesto de impacto ambiental o los tribunales de amparo, los reglamentos y leyes que regulan las inversiones.

Lanzó una “consulta” en el sur para el Tren Maya y se aprobó sin que haya estudio de impacto ambiental ni proyecto ejecutivo.

Su palabra es la ley. Y cada uno, tarde o temprano será víctima del totalitarismo presidencial.

Todo el poder en una persona, por encima de la ley.

Anunció que en unas cuantas semanas hará una “consulta” para ver si el pueblo quiere enjuiciar a los expresidentes de la República.


Será un show fuera de la ley.

Circo y linchamiento.

(...)



Tendremos, en unas semanas, juicios por voluntad popular, sin un soporte legal.

Así destruyen los totalitarios a las personas y a las instituciones democráticas.

Eso hicieron el titular del Ejecutivo y su secretaria de la Función Pública –la misma que dijo “AMLO, el presidente, es el Estado”– con el director de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo García Alcocer, al que acusaron de conflicto de interés y pariente de lavadores de dinero, sin una sola prueba.

Destruyeron a García Alcocer con infamias.

Y cuando éste, abatido por el linchamiento público, fue con el Presidente y en privado le ofreció su renuncia si ello era necesario, López Obrador lo exhibió y lo humilló.

Jugó con él, como el gato con el ratón malherido.

Mientras eso sucede, ¿dónde está la Suprema Corte de Justicia?

¿Dónde está el Instituto Nacional Electoral?

¿Dónde está la Comisión Nacional de los Derechos Humanos?

Se entiende que su misión no es buscar pleitos. Aunque sí defender el estado de derecho.

Defender la legalidad en las elecciones y consultas, para que se hagan como mandata la Constitución.

Defender la honra de las personas abusadas por el Estado.

Si todos callan pensando que la maquinaria totalitaria puede avanzar y tomar impulso porque a ellos no les va a afectar, quizá se equivoquen y será tarde cuando se arrepientan.


(...)

EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.









el

portafolios

de

pérez stuart.


miércoles  06    de   marzo   de 2019.






*  el tema.

* el tema de temas.



LAS
"UNIVERSIDADES"
PATITO
DE
LÓPEZ.




¡ Y LOS TÍTULOS, SEGURAMENTE LOS FIRMARÁ MICKEY MOUSE !
El señor rector.


* lo candente.
LA IGLESIA DE SIEMPRE

FRENTE
A LA
PRETENSIÓN
DE


UNA IGLESIA DE GAYS PARA GAYS.



Una propuesta en el Vaticano para cambiar la Eucaristía crearía una 'nueva religión'.

Diane montagnaDiane Montagna.
ROMA, 5 de marzo de 2019 ( LifeSiteNews) ) - Expertos, entre ellos el cardenal Raymond Burke y el obispo Athanasius Schneider, sonaron la alarma por una impactante propuesta en el Vaticano para considerar cambiar el tema de la Eucaristía.
Tal medida, advierten los críticos, invalidaría el Sacramento y crearía, en efecto, una "nueva religión".


La semana pasada, el teólogo jesuita padre Francisco Taborda planteó la posibilidad de que el próximo Sínodo amazónico programado para el próximo mes de octubre considere cambiar el tema de la Eucaristía, permitiendo el uso de una verdura sudamericana llamada yuca en lugar de pan de trigo.
P. Taborda le dijo a  Crux  el 28 de febrero que los problemas climáticos y la inculturación justifican el cambio. La humedad intensa durante la temporada de lluvias en el Amazonas convierte a los anfitriones de trigo en una papilla pastosa, dijo, y agregó que "en el Amazonas, el pan está hecho de yuca", un arbusto originario de América del Sur del cual se deriva la tapioca.
Taborda, profesora de teología en la universidad jesuita de Belo Horizonte, Brasil, participó como oradora en un  seminario de estudio  celebrado en el Vaticano del 25 al 27 de febrero, en preparación para el sínodo de octubre sobre “La Amazonía: nuevos caminos para la Iglesia”. y por una ecología integral ”.

(...)

el texto completo, abajo.


Martel ‘anuncia’ un discurso papal a favor de reconocer las uniones homosexuales. 

El sociólogo francés Frederic Martel, autor del libro revelación ‘Sodoma’ sobre la omnipresencia de la homosexualidad en la Curia romana, asegura en Twitter que el Papa dará el 5 de abril un “histórico discurso” contra la ‘criminalización’ de las uniones civiles de homosexuales.

“ÚLTIMO MOMENTO – El papa Francisco pronunciará un “discurso histórico” sobre la criminalización de las uniones sexuales entre personas del mismo sexo el 5 de abril a las 12 pm en el Vaticano. (Fuente del entorno del Papa)”, puede leerse, en cuatro idiomas, en la cuenta del sociólogo y activista homosexual Frédéric Martel.
por Carlos Esteban.
05 marzo, 2019.

el texto completo, abajo.


Cura pro gay, escogido por Francisco para dirigir el retiro de cuaresma a los miembros de la Curia.

El cura elegido por Bergoglio para dar el retiro cuaresmal a la Curia Romana declinó la oferta, dijo que no estaba preparado. Francisco le dijo que estaba bien, tal vez, a cambio se pongan a bailar, dice el tweet.






* lo oculto. 


* lo que está detrás.


* del momento.

* el gran hermano.





* expansión comunista con AMLO. 
el texto completo, abajo.



héctor de mauleón.
el universal.
el texto completo, abajo



* expediente.


* la fotografía de hoy.


* actividad sísmica, hoy.




intelligence analysis report

anuncia


la publicación
de 
sus
próximas contribuciones
a
políticos 
y
analistas,
para una
mejor comprensión
de la
realidad:

*  López: un caso de sadismo narcisista sádico.



el texto completo, ya puedes leerlo aquí.

*  López y las razones de su sadismo: ¿cómo fue su infancia?.

*  Francisco y López: almas gemelas.

*  Los asesinatos rituales de los Moreno-Valle y Ramón Plata Moreno, el jefe fundador del Yunque.



*  SI   LEES   ESTE   SERVICIO
Y
*  SI   CREES    QUE   EN  ALGO   TE   SIRVE...


¡ haz un donativo periódico...
de la cantidad
que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.


VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.

* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica.

* europa.

* reingeniería social.


* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".* control de la natalidad.


La Iglesia [protestante] de Noruega se disculpa por la postura pro vida anterior, dice que el aborto promueve la "seguridad de la mujer".

Cassy Fiano-Chesser.
4 de marzo de 2019 ( Live Action News ) - En Noruega, la denominación cristiana más grande es la Iglesia de Noruega, con un 70% de noruegos registrados como miembros. Originalmente, la iglesia era la religión oficial de Noruega, con membresía obligatoria, pero hoy en día, la iglesia y el estado se han separado. La iglesia también ha sido históricamente pro-vida, mientras que Noruega permite el aborto legal  Sin embargo, los obispos de la Iglesia de Noruega publicaronrecientemente  una declaración  en la que se  disculpaban  por la postura pro-vida de la iglesia y afirmaban asombrosamente (e incorrectamente) que el aborto "promueve la salud y la seguridad de las mujeres".

(...)

el texto completo, abajo.



* revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una religión mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.



* la revolución en el ámbito nacional mexicano.
te comparto la columna periodística del vocero oficioso de lópez.
⬇⬇⬇⬇

Astillero.
Dinero para partidos // Reformas, de JLP a AMLO // Asistencialismo y elecciones // Alito y gobernadores abucheados.



▲ Durante los trabajos legislativos de la Cámara de Senadores, el coordinador de la bancada priísta, Miguel Ángel Osorio Chong, coincidió en el sentido de su voto con su homólogo perredista Miguel Ángel Mancera.Foto Roberto García Ortiz.

En 1977, el presidente José López Portillo, mediante su letrado secretario de Gobernación, Jesús Reyes Heroles, impulsó una reforma política que daría presencia y recursos a los partidos de oposición (algunos hasta entonces proscritos de forma intermitente, como el Comunista Mexicano: ese registro del PCM, luego vertido en el Partido Mexicano Socialista, es el que utiliza el Partido de la Revolución Democrática) y trazaría el camino para cambios como la pionera mayoría opositora en la Cámara de Diputados, en 1997, y la primera alternancia de siglas en las sillas presidencial, en 2000 con Vicente Fox a nombre del Partido Acción Nacional y del gobierno capitalino, con AMLO postulado por el PRD.


(...)
julio hernández lópez.
la jornada.
el texto completo, abajo..

* la revolución en localidades mexicanas.



* las fuerzas armadas.

* narco política.

* operaciones de inteligencia.



* operaciones de contrainteligencia.

* el mundo judío.

* el mundo masónico.



* la "grilla" vaticana.
Desde Santa Marta partió una orden. Pero el cardenal Bassetti no obedece.
 


por Sandro Magister.
05 marzo, 2019.

Italia es el patio de casa del papa Francisco, además de la que es su patria de origen. En consecuencia, no sorprende que él tenga un fuerte interés en quién dirige la CEI, la Conferencia Episcopal Italiana, y de qué modo lo hace.

Se lo vio desde el 2013, cuando Francisco impuso como secretario general del organismo al semi desconocido Nunzio Galantino, quien desautorizó de hecho –fuerte como era por la autoridad de su mandante, el Papa– al presidente de la CEI de esa época, el cardenal Angelo Bagnasco.

Se lo ha vuelto a ver en el 2015, en los estados generales de la Iglesia italiana reunidos en Florencia, donde Jorge Mario Bergoglio actuó como protagonista absoluto y donde sus hombres de confianza y a la mano –el mismo Galantino, pero también el jesuita Antonio Spadaro, director de “La Civiltà Cattolica”– insistieron en reclamar “una amplia participación del pueblo de Dios, en un proceso sinodal no limitado a las élites de pensamiento católico”.


Desde el 2017 la CEI tiene como nuevo presidente al cardenal Gualtiero Bassetti, en quien Francisco muestra que pone más confianza que en su predecesor, y desde el 2018 tiene como nuevo secretario al obispo Stefano Russo en lugar de Galantino, quien de todos modos ha quedado en las gracias del Papa, ya que lo promovió a presidente de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica.


(...)

el texto completo, abajo.

CORREO DE ROMA.

*  Papa Francisco y el buen vino.

*  El miedo a la historia.
*  La tumba de Emanuela Orlandi.
*  Los secretos de Pio XII.
 
por SPECOLA.
05 marzo, 2019.

Hoy es un día de archivos y de misterios vaticanos. La nueva cultura de internet está cambiando la memoria histórica colectiva. Hoy nos sentamos ante una computadora y podemos acceder a un mundo de información que hace pocos años era impensable. La utilización masiva de los nuevos medios ha sido tan rápida que todavía no somos conscientes de como influirá en la sociedad y en la historia. Basta teclear unas palabras en el rincón más remoto del planeta y un torrente de información entra en nuestra pantalla.

Se nos habla de que se abrirán los archivos del pontificado de Pio XII, son 20 años de un mundo en cambio que sin duda aportará certezas sobre momentos muy discutidos de la función del papado en tiempos que nos parecen tan lejanos. El Vaticano es uno de los sitios en lo que se acostumbra a dejar todo por escrito. La cultura de la desconfianza que ha reinado, y hoy lo hace como nunca, es propensa a cubrirse las espaldas.


(...)
 

el texto completo, abajo.

* la Revolución dentro de la Iglesia.


* el cisma.

* la Revolución: sus dominios y potestades.

* la doctrina frente a la Revolución.



* perversiones.

* persona y familia.

* educación - formación.

Salvando a nuestros hijos y a nuestra Iglesia: la educación en casa .

Peter KwasniewskiDr. Peter Kwasniewski.
5 de marzo de 2019 ( LifeSiteNews ) - ¿Por qué los padres católicos se niegan a enviar a sus hijos a escuelas estatales o incluso a escuelas parroquiales? ¿Por qué algunas familias católicas evitarían su parroquia local e irían más lejos, a menudo largas distancias, para llegar a una iglesia donde se ofrece la tradicional misa latina? Las respuestas a estas preguntas son bastante similares, y se iluminan mutuamente.
Los padres que optan por la educación en el hogar a menudo son presionados por amigos y relaciones bien intencionados para que pongan a sus hijos en escuelas públicas o católicas, donde (como se dice) pueden ser "una buena influencia" y ser "parte de la comunidad".
"¿No se supone que todos debemos ser levadura?", Podría decir el mejor catequizado, al llevar el punto a casa. La decisión de educarse en casa tiende a ser vista como extraña, antisocial y egocéntrica.
Pero entonces algo sucedió. Parecía como si, de repente, una locura certificable se hiciera cargo de los sistemas escolares. En algún momento, muchas personas vieron que las escuelas solo estaban comiendo a sus hijos vivos. Sus instintos protectores de crianza despertaron; se separaron a pesar del estigma social, convencidos de que no solo estaban salvando a sus hijos sino que en realidad estaban haciendo lo mejor que podían hacer por el país y por la Iglesia a largo plazo.

(...)

el texto completo, abajo.

* arte.

* música.


* literatura.

* salud.

* redes sociales y comunicación.

* historia e historias.


* la beautiful people.

* mundo animal.

* economía.

* mundo empresarial.

* tecnología.


* adicciones.

* los del espinazo doblado



o
genuflexos.







SI  LEES  ESTE  SERVICIO

Y

*  SI  CREES  QUE  EN  ALGO  TE  SIRVE...

¡ haz un donativo periódico...
de la cantidad
que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



LOS HECHOS.
⧬⧭⬇🔻🔽↓↡⇃⇊⇟⇣⍖⟱⤓⥙⥕⥝⥥⧭⬇🔻🔽↓↡↓⇃⇓⇟⇣⇩











¡A 100 DÍAS, AMLO ES LA PESADILLA!
.

Por Ricardo Alemán. - marzo 6, 12:30 am.


Con el paso de los días la pesadilla es mayor.

Y es que según muchos especialistas el derrumbe económico parece inevitable; la bancarrota está a la vista y la fuga de capitales toca a la puerta.

Y dicen que la fuga no sólo será imparable sino devastadora.

Además, las calificadoras internacionales ya no sólo descalifican al país y a sus empresas —CFE y Pemex–, sino que el contagio llegó a la iniciativa privada y a empresas como Femsa y Liverpool, entre muchas otras, que además resienten los estragos de un mercado interno deprimido.

La curva de desempleo sigue creciendo mientras que la desaceleración económica es inocultable y muy pronto serán visibles –a los ojos de todos–, los signos de una severa recesión.

A su vez, el alza en los combustibles ya detonó un disparo inflacionaria que pega en la canasta básica –a causa del alza del costo del transporte–, y los más castigados serán los que menos tienen.

Por todo eso, en sólo cien días habremos pasado del sueño de vivir en el paraíso prometido, al infierno y la pesadilla del peor gobierno de la historia
.

Lo más cuestionable es que –según expertos–, lo peor no ha llegado.

No, la verdadera catástrofe vendrá cuando mercados y calificadoras prueben que el presidente mexicano no sólo no entiende la debacle a la que lleva a México, sino que confirmen que Obrador falta a la verdad por sistema.

Cuando las calificadoras y los mercados hayan confirmado que el presidente de México no es confiable por mentiroso, entonces caerá toda la confianza en la certeza jurídica del Estado mexicano. Y todo se vendrá abajo.

Es decir, López Obrador no entiende que cuanto más miente y más evade su culpa en la tragedia económica que vive México, más derriba la confianza en el país y más profunda será la crisis económica.

Y, por eso, obligan las preguntas.

¿Qué dicen hoy aquellos que apostaban a que los dislates y las locuras del presidente Obrador serían contenidas y corregidas por “los mercados”?

¿Qué están haciendo los partidos opositores frente a la crisis que viene –además de negociar el perdón del gobierno en turno, como es el caso de Ricardo Anaya–, que son incapaces de impedir la debacle?

¿No hay, en México, nadie capaz de hacerle ver al presidente que lleva a todo el país a la bancarrota?

¿No existen recursos políticos –en los partidos opositores y en el Congreso–, para revertir la quiebra y la ruina de México?

¿No existe, entre los grandes empresarios del país, una voz capaz de reunir a los hombres de empresa para exigir al presidente corregir el rumbo?

¿Qué esperan para actuar los contrapesos ciudadanos y políticos que pregonan contrapesar al gobierno fallido de AMLO.

Y es que en los casi cien días que Obrador despacha al frente del poder Ejecutivo –nadie puede decir que ha gobernado–, tampoco nadie puede negar lo evidente; la destrucción del país, de su economía, instituciones, estabilidad y la confianza en invertir, esa que llevó décadas construir y que se destruyó el sólo cien días.

Más, si un estudioso debiera preparar un manual sobre la forma más eficaz para destruir a un país y su economía, la patente sería del presidente mexicano, quien en sólo cien días cumplió la vieja promesa de “mandar al diablo las instituciones”, pero con todo y país.

Y si, el presidente Obrador podrá decir misa; podrá tratar de engañar a muchos “con el petate del muerto” de que su gobierno no es culpable del derrumbe de la economía y que esa caída es “causa del neoliberalismo”, pero no engañará a todos todo el tiempo.

Y es que tarde o temprano la Nación demandará al presidente Obrador la obligada rendición de cuentas; junto con todos aquellos que hoy aplauden la debacle del país, a pesar de que saben que llevan a millones a una pesadilla.

En sólo cien días ya pasamos del sueño de Disney a la mayor pesadilla en la historia.
Al tiempo.







El gobierno lopezobradorista montó en cólera cuando vio el nuevo pronóstico de crecimiento del Banco de México. El banco central bajó la proyección de crecimiento para este año. La redujo de un rango de 1.7%-2.7%, a uno de 1.1%-2.1%. En ese momento empezó la crítica al instituto central: que si no tomaba en cuenta los esfuerzos del actual gobierno, que si no lograba ver otros indicadores, que había otras variables para analizar. Pero fueron dos personas claves de la Cuarta Transformación quienes criticaron al Banco de México. Por un lado, el vocero presidencial, Jesús Ramírez, y por el otro, el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal.

RAMÍREZ Y MONREAL, ENTRE INDICADORES Y PRONÓSTICOS

Jesús Ramírez, quien (hay que decirlo) ha buscado ser un vocero abierto de la Cuarta Transformación, de plano habló hasta de una reforma al Banco de México para que también presente indicadores de bienestar.

Recordemos que el banco central tiene un mandato constitucional claro y preciso: cuidar la inflación y preservar el valor adquisitivo de la moneda.

Sin embargo, para el vocero presidencial, el Banco de México también podría incluir indicadores de bienestar para analizar la calidad de vida de la población.

Ramírez sí planteó cambiar el mandato del Banco de México, e incluso esbozó que podría darse una reforma constitucional para lograrlo.

Es sólo una sugerencia, remató el vocero presidencial.

Otro hombre clave de la Cuarta Transformación, Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado, dejó claro que no le gustó ni le creyó al pronóstico del banco central autónomo. Monreal fue más claro en su mensaje a través de Twitter: “Todos tenemos un rango susceptible de equivocación. Yo creo que la predicción del Banco de México, respetándolo como institución, no va a ser certera en esta ocasión”.

LA IMPORTANCIA DEL MANDATO ACTUAL.

Sin duda, el instituto central despertó reacciones inusitadas en el gobierno de López Obrador al dar a conocer su nueva proyección de crecimiento. Recordemos que el Presidente ha dicho que su gobierno llevará a la economía a crecer por encima del 2% este mismo año y que su estimación sexenal se mantiene para lograr un crecimiento anual en promedio del 4 por ciento.

Para la Cuarta Transformación queda claro que el Banco de México no colabora en la generación de expectativas del crecimiento que quieren. El problema es que Banxico, gobernado por Alejandro Díaz de León, hace bien: es autónomo. De ahí el valor de sus pronósticos económicos y financieros, pues son independientes y cobran veracidad. Sin embargo, lo preocupante es querer meterle mano al Banco de México en su mandato constitucional autónomo, que hoy es preservar el valor adquisitivo de la moneda, al bajar la inflación. Querer que el banco central vea indicadores de bienestar o que vea las fuentes de crecimiento es un sinsentido. Claro que el Banco de México ayuda al crecimiento, al mantener un entorno estable. Pero para crecer mucho más o tener indicadores sociales, de bienestar o felicidad, están otras instituciones públicas. Debemos tener cuidado con meter mano al banco central autónomo, porque ahí estaremos jugando con fuego. Y, si se va la estabilidad… agárrense.

LOS TUITS DE BANXICO. El Banco de México ha tenido una política de apertura desde hace meses, y ahora, con la llegada de los nuevos subgobernadores, Gerardo Esquivel y Jonathan Heath, vaya que hay actividad surgida del banco central vía Twitter. Debemos decir, el banco central tiene su propia cuenta de Twitter que, por cierto, es bastante útil: da cifras, comunicados, estudios del día y hasta el tipo de cambio. Es un ejercicio de transparencia. Y en cuanto a Esquivel y Heath, sinceramente, a mí me gustan sus tuits, son divertidos, son de análisis y lo único que deben seguir haciendo es recordar que son a título personal. Los otros miembros de la Junta de Gobierno, iniciando por el gobernador Alejandro Díaz de León, siguiendo por Irene Espinosa y Javier Guzmán Calafell, no son tan tuiteros, pero sus posturas públicas son publicadas por el Banco de México. Y ello es lo que cuenta, que sus decisiones sean… públicas.

MÁS

MENTIRAS
DE
LÓPEZ 
SOBRE
LA
LIQUIDACIÓN RITUAL
DE
LOS
MORENO - VALLE.


Staff Diario CAMBIO.
DiarioCambio.


Una vez que la Fiscalía General del Estado reveló el video donde entra la camioneta de Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso a la casa del empresario poblano, José Chedraui, en redes sociales cuestionaron la diferencia de hora entre la cámara de seguridad y la bitácora dada a conocer por el gobierno federal.

La secretaría de Comunicaciones y Transportes, la semana pasada dio a conocer la bitácora y el audio entre la torre de control del Aeropuerto Internacional de Puebla y el piloto, Roberto Coppe, de acuerdo a esa información la comunicación fue a las 14:34 horas.

En el video que dio a conocer la Fiscalía General del Estado, cuando entra la camioneta de los Moreno Valle a la casa del empresario poblano, la hora marca 15:03:56 horas.
 

Por lo que, en redes sociales iniciaron a especular sobre las diferentes horas que marcan las dos investigaciones tanto del gobierno federal como el estatal.



LOS
PRESIDENCIABLES
MORENO - VALLE,
ANTES
DE
SU
LIQUIDACIÓN
RITUAL.




La Fiscalía General del Estado de Puebla presentó un video en el que aparece la camioneta en la que presuntamente iban la gobernadora de la entidad, Martha Erika Alonso; y su esposo, el senador panista, Rafael Moreno Valle.

Dicho material fue presentado por la directora general de coordinación de Unidad de Investigadores de la Fiscalía General de Puebla, Odette Alejandra Flores.

Todo indica que los panistas llegaron a la casa de los padres del empresario José Chedraui, para que posteriormente abordaran el helicóptero que se desplomó el pasado 24 de diciembre. Las cámaras registraron que alrededor de las 15:00 horas con 3 minutos y 45 segundos aparece una camioneta, el portón eléctrico abre para darles ingreso y posteriormente cerrar; mientras que al fondo se alcanza a percibir un helicóptero con las hélices en funcionamiento. 




consulta el vídeo, aquí.





Carlos Cózatl.
Cambio.


El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, calificó de ‘sin importancia’ el hecho de que el piloto del Agustas Westland 109S mintiera con relación al punto de despegue.

Así lo dio a conocer durante una rueda de prensa, tras una comparecencia en el Senado con la Comisión encargada de investigar el hecho.

“El audio y el plan de vuelo del helicóptero no coincidían con la realidad, esto quiere decir que el plan de vuelo estaba definido que iniciaba el vuelo con los pasajeros que fallecieron, que salía del helipuerto de El Triángulo y tenían como fin el helipuerto Radio Capital, y esa no fue la realidad, el helicóptero salió de la casa del ex diputado Chedraui”, asegurando que el piloto mintió en este hecho.
 

Sin embargo, acusó que este hecho no tienen importancia, en relación con el siniestro que causó la muerte de cinco personas, entre ellas la gobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle.


Claudia Ruiz Massieu, lideresa nacional del PRI, anunció que Alberto Jiménez Merino será su candidato a la gubernatura de Puebla.

“Deseo el mayor de los éxitos a Jiménez Merino, quien es el candidato del PRI a la gubernatura del estado de Puebla”, escribió la dirigente en su cuenta de Twitter.

Con unidad y con propuestas recuperaremos la confianza y armonía de los poblanos”, agregó en el microblog poco después de las 19:00 horas de este martes.
 

Jiménez Merino nació en Tecomatlán, el 25 de septiembre de 1959, es ingeniero agrónomo zootecnista egresado de la Universidad Autónoma Chapingo, dos veces diputado federal, secretario de Desarrollo Rural y delegado de las desaparecidas Secretaría de la Reforma Agraria y Sagarpa.

'Consultas' peligrosas.



4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


Las consultas “al pueblo”, sin reglas ni importar que sólo vote el uno por ciento de los convocados, es un paso más al totalitarismo hacia el que nos deslizamos.

No importa la ley escrita. La ley que vale es la voluntad del Presidente.

Así se perfila el panorama al que nos adentramos, todavía entre los algodones de las instituciones democráticas y una situación económica que no es desastre.

Pero esas instituciones van a ser copadas o anuladas por el nuevo gobierno y la economía dejará de ser el colchón en que descansamos mientras avanza, a paso de ganso, un totalitarismo que no queremos ver.

Tanto observar cambios políticos, alternancia y altercados dentro del terreno democrático, nos ha provocado ceguera de taller.

¿Cómo que va a haber consulta de revocación de mandato, esté o no aprobada en la ley?

Así lo dijo el Presidente y no hay nada más que discutir. Eso no es democracia.

En dos años tendremos a López Obrador en campaña para ganar su ratificación en el cargo, y de paso hacer triunfar a Morena en todos los estados en la elección federal.

Apoyado, claro está, en las 22 millones de personas que estarán recibiendo estímulos económicos directos a manera de “programas sociales”.

Con la votación del uno por ciento del padrón se canceló el aeropuerto en Texcoco, por encima de la opinión de los especialistas.

Vamos a tener dos aeropuertos, aunque menos vuelos, dijo ayer el vicepresidente de la IATA a López-Dóriga.

Pero ese era el deseo de López Obrador y así se hizo. Punto.

Con el 0.6 por ciento del padrón ganó el “sí” a la termoeléctrica en Huexca, Morelos, lo que es positivo. Ganó la opción afirmativa porque era la voluntad del Presidente.

Le gustó la termoeléctrica, pero no el aeropuerto.

Está en litigio un proyecto minero en Baja California Sur, y él decidió que no, que no se hacía, como si el Presidente o “el pueblo bueno” tuvieran facultades sobre un manifiesto de impacto ambiental o los tribunales de amparo, los reglamentos y leyes que regulan las inversiones.

Lanzó una “consulta” en el sur para el Tren Maya y se aprobó sin que haya estudio de impacto ambiental ni proyecto ejecutivo.

Su palabra es la ley. Y cada uno, tarde o temprano será víctima del totalitarismo presidencial.

Todo el poder en una persona, por encima de la ley.

Anunció que en unas cuantas semanas hará una “consulta” para ver si el pueblo quiere enjuiciar a los expresidentes de la República.


Será un show fuera de la ley.

Circo y linchamiento.

Textual: “Que el pueblo diga, queremos enjuiciar a Salinas” por las privatizaciones.

“Queremos enjuiciar a Zedillo” por Fobaproa.

“Queremos enjuiciar a Fox” por traidor a la democracia.

“Queremos enjuiciar a Felipe Calderón porque convirtió al país en un cementerio”.

“Queremos enjuiciar a Peña por corrupción”.


Si hay pruebas que actúe. Y si no las hay, que se dedique a gobernar.

Tendremos, en unas semanas, juicios por voluntad popular, sin un soporte legal.

Así destruyen los totalitarios a las personas y a las instituciones democráticas.

Eso hicieron el titular del Ejecutivo y su secretaria de la Función Pública –la misma que dijo “AMLO, el presidente, es el Estado”– con el director de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo García Alcocer, al que acusaron de conflicto de interés y pariente de lavadores de dinero, sin una sola prueba.

Destruyeron a García Alcocer con infamias.

Y cuando éste, abatido por el linchamiento público, fue con el Presidente y en privado le ofreció su renuncia si ello era necesario, López Obrador lo exhibió y lo humilló.

Jugó con él, como el gato con el ratón malherido.

Mientras eso sucede, ¿dónde está la Suprema Corte de Justicia?

¿Dónde está el Instituto Nacional Electoral?

¿Dónde está la Comisión Nacional de los Derechos Humanos?

Se entiende que su misión no es buscar pleitos. Aunque sí defender el estado de derecho.

Defender la legalidad en las elecciones y consultas, para que se hagan como mandata la Constitución.

Defender la honra de las personas abusadas por el Estado.

Si todos callan pensando que la maquinaria totalitaria puede avanzar y tomar impulso porque a ellos no les va a afectar, quizá se equivoquen y será tarde cuando se arrepientan.

Tal vez López Obrador no tenga aspiraciones totalitarias y el equivocado sea uno. Ojalá. Pero las señales que comienza a mandar apuntan hacia allá. Sin equilibrios ni contrapesos, él y sus partidarios pasarán sobre cada uno de nosotros. A paso de ganso
.


Astillero.
Dinero para partidos // Reformas, de JLP a AMLO // Asistencialismo y elecciones // Alito y gobernadores abucheados.

 

Julio Hernández López

▲ Durante los trabajos legislativos de la Cámara de Senadores, el coordinador de la bancada priísta, Miguel Ángel Osorio Chong, coincidió en el sentido de su voto con su homólogo perredista Miguel Ángel Mancera.Foto Roberto García Ortiz.

En 1977, el presidente José López Portillo, mediante su letrado secretario de Gobernación, Jesús Reyes Heroles, impulsó una reforma política que daría presencia y recursos a los partidos de oposición (algunos hasta entonces proscritos de forma intermitente, como el Comunista Mexicano: ese registro del PCM, luego vertido en el Partido Mexicano Socialista, es el que utiliza el Partido de la Revolución Democrática) y trazaría el camino para cambios como la pionera mayoría opositora en la Cámara de Diputados, en 1997, y la primera alternancia de siglas en las sillas presidencial, en 2000 con Vicente Fox a nombre del Partido Acción Nacional y del gobierno capitalino, con AMLO postulado por el PRD.

Los incentivos que lanzó el sistema en aquel 1977 (triunfante López Portillo como candidato único a la Presidencia) consistieron en una mejorada normatividad electoral, suministro de dinero, prerrogativas y tiempo en medios electrónicos y asignación de asientos en el Poder Legislativo mediante cuotas de representación proporcional.

Al profesionalizar la actividad partidista, retribuyéndola con recursos públicos, y al garantizar tajadas plurinominales del pastel congresal, la reforma política reyesherolista inició un camino de alegre descomposición (sería muy rudo usar el vocablo prostitución) del sistema político que desembocó en su crisis escandalosa el pasado primero de julio con el sumamente reactivo triunfo de una opción distinta, la del obradorismo.

Ahora, ese obradorismo ha propuesto cerrar a la mitad la llave del financiamiento público para los partidos políticos. Es más que justificada esa intención, pues los partidos y sus camarillas dirigentes se han convertido en mecanismos groseros de disfrute de recursos públicos, un auténtico banquete de corrupción e impunidad. La otra parte del binomio nefasto la forman las instancias de organización (Instituto Nacional Electoral y su versión en cada entidad federativa, el correspondiente Organismo Público Local Electoral) y la jurisdiccional (el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y sus expresiones regionales y locales). Miles de millones de pesos, al año, descargados en un aparato electoral oneroso y, con frecuencia, ineficaz.

Sin embargo, a diferencia de lo hecho por el presidente López Portillo en 1977, en 2018 lo que propone el presidente López Obrador (por la vía de Tatiana Clouthier y Mario Delgado, quienes ayer presentaron la iniciativa de ley correspondiente, con sus asegunes y a reserva de que se consiga la mayoría calificada para aprobarla) es el recorte del presupuesto a los partidos, lo que condenaría a todos los que no están en el poder a limitaciones contrastantes con el morenismo que ahora tendrá una enorme base electoral conformada por el activismo diario del Presidente de la República y por el uso de recursos públicos para un asistencialismo mayúsculo, que sin lugar a dudas forma una base electoral firme y perdurable.

La justa y plausible intención de reducir el presupuesto partidista a la mitad estaría fuera de las especulaciones opositoras si el propio aparato federal de distribución de recursos públicos no estuviese virtualmente asociado a la operación electoral de Morena (el coordinador de los superdelegados asignadores de recursos en los estados es Gabriel García, operador que fue secretario de organización de Morena).

En el fondo hay la tentación de suprimir partidos más o menos adversos, aunque a la vez se busque resucitar al aliado Encuentro Social y se busque acomodar una dirigencia acordada en el PRI, con el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, llamado Alito, como pieza de PRIMor. La recomposición de facto del sistema electoral está en marcha. Por cierto, el mencionado Alejandro Moreno, Alito, en su condición de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), advirtió ayer que ante los constantes abucheos orquestados por grupos simpatizantes de Morena (...) no vamos a continuar permitiendo que líderes de su partido nos quieran desacreditar para imponer su vergonzoso radicalismo.









Martel ‘anuncia’ un discurso papal a favor de reconocer las uniones homosexuales. 

El sociólogo francés Frederic Martel, autor del libro revelación ‘Sodoma’ sobre la omnipresencia de la homosexualidad en la Curia romana, asegura en Twitter que el Papa dará el 5 de abril un “histórico discurso” contra la ‘criminalización’ de las uniones civiles de homosexuales.

“ÚLTIMO MOMENTO – El papa Francisco pronunciará un “discurso histórico” sobre la criminalización de las uniones sexuales entre personas del mismo sexo el 5 de abril a las 12 pm en el Vaticano. (Fuente del entorno del Papa)”, puede leerse, en cuatro idiomas, en la cuenta del sociólogo y activista homosexual Frédéric Martel.
por Carlos Esteban.
05 marzo, 2019.


ÚLTIMO MOMENTO – El papa Francisco pronunciará un “discurso histórico” sobre la criminalización de las uniones sexuales entre personas del mismo sexo el 5 de abril a las 12 pm en el Vaticano. (Fuente del entorno del Papa). #Sodoma #TheCloset #Vaticano pic.twitter.com/vatYKN3exB

— Frederic Martel (@martelf) 5 de marzo de 2019

Martel, cuyo libro ‘Sodoma’ describe con penoso detalle -aunque escasas fuentes comprobables- la penetración de las redes homosexuales en la Curia romana, no da idéntico mensaje en los cuatro idiomas, inglés, italiano y español. Mientras que en el primero y en el último utiliza la preposición “sobre” (la criminalización de las uniones entre personas del mismo sexo), en la italiana y la francesa dice claramente “contra”.

Es perfectamente posible y aun probable que se trate de un mero bulo encaminado a aumentar las ventas de su libro. En cualquier caso, el rumor tiene suficiente resonancia y se refiere a una fecha tan específica que hemos juzgado relevante recogerlo aquí. De ser cierto, el “histórico mensaje” del Papa se produciría poco después de su exhortación relativa al pasado Sínodo de la Juventud, cuya publicación está prevista para el próximo 25 de marzo, y coincidirá con la Festividad de la Anunciación.

Si, en efecto, el Papa se pronuncia en contra de que los Estados prohíban la institucionalización y el reconocimiento oficial de las uniones homosexuales, la iniciativa supondría un giro copernicano con respecto a la posición oficial de la Iglesia hasta ahora sobre esta cuestión, que ha sido la de una absoluta oposición.

Enlazaría, sin embargo, con la pasividad y el silencio de la jerarquía italiana en las fechas en las que el Gobierno del presidente no electo Matteo Renzi aprobó su ley de uniones civiles, que garantiza a las uniones gays idénticos derechos a los de los matrimonios con la mera distinción del nombre. Hace algunas semanas apareció en la prensa de aquel país la noticia de que Renzi se habría reunido en secreto y de noche con Su Santidad para asegurarse la ‘no beligerancia’ del clero en este asunto.También casaría bien con la empecinada negativa de la jerarquía católica, hecha especialmente evidente en la reciente cumbre sobre los abusos sexuales clericales, a admitir siquiera, mucho menos debatir, la desproporcionada preponderancia del sexo homosexual entre los casos denunciados.

Una propuesta en el Vaticano para cambiar la Eucaristía crearía una 'nueva religión'.

Diane montagnaDiane Montagna.
ROMA, 5 de marzo de 2019 ( LifeSiteNews) ) - Expertos, entre ellos el cardenal Raymond Burke y el obispo Athanasius Schneider, sonaron la alarma por una impactante propuesta en el Vaticano para considerar cambiar el tema de la Eucaristía.
Tal medida, advierten los críticos, invalidaría el Sacramento y crearía, en efecto, una "nueva religión".
La semana pasada, el teólogo jesuita padre Francisco Taborda planteó la posibilidad de que el próximo Sínodo amazónico programado para el próximo mes de octubre considere cambiar el tema de la Eucaristía, permitiendo el uso de una verdura sudamericana llamada yuca en lugar de pan de trigo.
P. Taborda le dijo a  Crux  el 28 de febrero que los problemas climáticos y la inculturación justifican el cambio. La humedad intensa durante la temporada de lluvias en el Amazonas convierte a los anfitriones de trigo en una papilla pastosa, dijo, y agregó que "en el Amazonas, el pan está hecho de yuca", un arbusto originario de América del Sur del cual se deriva la tapioca.
Taborda, profesora de teología en la universidad jesuita de Belo Horizonte, Brasil, participó como oradora en un  seminario de estudio  celebrado en el Vaticano del 25 al 27 de febrero, en preparación para el sínodo de octubre sobre “La Amazonía: nuevos caminos para la Iglesia”. y por una ecología integral ”. 
Las figuras clave del seminario de dos días incluyeron al cardenal italiano Lorenzo Baldisseri, secretario general del Sínodo de los Obispos, y al cardenal brasileño Claudio Hummes, uno de los principales defensores de los sacerdotes casados ​​en el Rito Latino. También asistieron los presidentes de las conferencias de obispos pan-amazónicos y otros "prelados y expertos" de la Amazonia y otras regiones geográficas.
Mientras que el p. Taborda reconoció que un cambio en el tema de la Eucaristía es una "pregunta muy compleja", dijo que cree que debería ser decidida por los obispos locales. 

Yucaristía: una nueva religión.

LifeSite se acercó a una serie de destacados teólogos y eclesiásticos católicos para preguntarles si tal cambio es siquiera concebible. Ellos respondieron unánimemente y con vehemencia negativamente.
"Sería totalmente impropio que el Sínodo sobre el Amazonas discuta el cambio en el tema de la Sagrada Eucaristía", dijo el cardenal Burke a LifeSite. "Salir del uso de lo que siempre ha sido el asunto del Sacramento de la Sagrada Eucaristía tiene las implicaciones más graves", dijo.
"Esto es completamente imposible porque es contra la ley divina que Dios nos ha dado", respondió el obispo Athanasius Schneider, auxiliar de Astana, al cambio propuesto. "Celebrar la Eucaristía con yuca significaría introducir una especie de nueva religión".
P. John Saward, investigador principal en Blackfriars Hall, Universidad de Oxford, dijo que reemplazar el pan de trigo con yuca contravendría al testigo de la Tradición, a Santo Tomás de Aquino y al Código de Derecho Canónico. 
Y un destacado teólogo, hablando bajo condición de anonimato, le dijo a LifeSite: 
Si el Papa continuara con este permiso sobre la base del "desarrollo de la doctrina", ayudando e instigando a los teólogos heterodoxos en Roma (o Brasil o Alemania o donde sea) que lo propusieran, entonces él estará autorizando un cambio de orden. La sustancia del sacramento  según lo determinado por la acción de Cristo nuestro Señor en la última cena . Las "misas" celebradas con el pan "yuca" no serían misas; No habría Presencia Real, ni Sacrificio.  

Teólogos y prelados prominentes pesan.

Pedimos a estas autoridades que expliquen con más detalle por qué es simplemente imposible que ocurra tal cambio.  
El cardenal Burke explicó que "según la fe de la Iglesia romana, el asunto del sacramento de la Sagrada Eucaristía es  el pan de trigo  y  el vino de uva natural ". 
"Si se usa cualquier otro asunto, el Sacramento de la Sagrada Eucaristía no se confecciona válidamente", dijo. 
El cardenal notó que "la antigua costumbre de la Iglesia, según la cual solo el pan de trigo se puede usar para el sacrificio eucarístico, se confirmó en el Concilio de Florencia (Toro de la Unión con los exiliados de los armenios  , 22 de noviembre de 1439)".
"El asunto de los sacramentos respeta lo que se enseña en las Sagradas Escrituras", también explicó el cardenal Burke. “La narración de la Institución de la Sagrada Eucaristía especifica que Cristo tomó pan de trigo, no pan de cebada o cualquier otra forma de pan, en la Última Cena y cambió su sustancia por la sustancia de Su Cuerpo. La palabra griega,  artos , casi siempre significa pan de trigo. 
El obispo Athanasius Schneider estuvo de acuerdo y dijo: “Nuestro Señor Jesucristo tomó pan de trigo y vino de uva natural, y la Iglesia ha enseñado constantemente y en el mismo sentido durante más de dos mil años que solo el pan de trigo es el asunto del sacramento de la Eucaristía. Esta es una enseñanza infalible del Magisterio Universal Ordinario ". 
El auxiliar de Astana agregó que el Catecismo del Concilio de Trento establece que el tema de la Sagrada Eucaristía es solo pan de trigo. El pasaje relevante lee:
Hay, sin embargo, varios tipos de pan, ya sea porque están formados por diferentes materiales, como el trigo, la cebada, el pulso y otros productos de la tierra; o porque poseen cualidades diferentes: algunas se fermentan, otras en conjunto sin levadura. Debe observarse que, con respecto a los tipos anteriores, las palabras del Salvador muestran que el pan debe ser troceado; Porque, de acuerdo con el uso común, cuando simplemente decimos pan,  se entiende que queremos decir  pan integral. Esto también lo declara una figura en el Antiguo Testamento, porque el Señor ordenó que los panes de proposición, que significaban este Sacramento, deberían estar hechos de harina fina. 
Por lo tanto, argumentó que "cambiar el asunto de la Eucaristía del pan de trigo a otro tipo de materia sería equivalente a inventar un sacramento, ajeno al establecido por Nuestro Señor, que se ha mantenido sin cambios por la tradición bimilenaria de la Iglesia entera en Oriente y Occidente ".
"Celebrar la Eucaristía con yuca significaría introducir una especie de nueva religión", sostuvo Schneider. “Si fueran a presentar yuca como materia para la Eucaristía, ya no sería el sacramento de la religión católica. Sería una nueva religión amazónica con decoración católica, pero ya no sería el sacramento de la Eucaristía de la Iglesia Católica Apostólica ". 
El obispo Schneider también señaló: 
El Concilio de Trento, el Papa Pío XII y Juan Pablo II enseñaron que la Iglesia no tiene poder para cambiar la sustancia de los sacramentos. La Iglesia solo puede cambiar lo que ella ha establecido. Sin embargo, la Iglesia no estableció el asunto de la Eucaristía. Fue establecido por Nuestro Señor Jesucristo mismo, quien también estableció que el agua es el asunto del Bautismo.
LifeSite también pidió al muy respetado teólogo y autor inglés, el Padre John Saward, que explique por qué es imposible introducir un cambio en el tema de la Eucaristía. Él dijo:
El testimonio de la Tradición es tan claro como puede ser: el único   asunto válido de la Eucaristía es el pan de trigo ( panis triticeus ). Es la enseñanza del Concilio de Florencia y la defiende Santo Tomás en su tratado sobre la Eucaristía en la  Summa : "Creemos que Cristo usó este tipo de pan cuando instituyó la Eucaristía" (3a q. 74, a 3). “Sin pan de trigo”, continúa diciendo Santo Tomás, “el sacramento no está perfectamente confeccionado” ( sine quo non perficitur sacramentum ) (3a q. 74, a. 4). 
"El Código de 1983   también es inequívoco: 'El pan debe estar hecho solo de trigo' (can. 924/2)", agregó.
Saward argumentó que no se puede invocar una vaga noción de "desarrollo de la doctrina" para justificar esta ruptura con la Tradición Sagrada. Los límites de tal desarrollo, dijo, están cuidadosamente establecidos por el Concilio Vaticano I: "Ese significado de los dogmas sagrados debe conservarse perpetuamente, lo que nuestra Santa Madre Iglesia ha declarado una vez, y nunca debe haber una desviación de ese significado". sobre el terreno especioso y el título de una comprensión más profunda ". (Constitución dogmática  Dei Filius  sobre la fe católica, cap. 4). 
El teólogo inglés señaló que “el Beato John Henry Newman hizo la misma afirmación de esta manera: 'No hay nada que la Iglesia haya definido o que definirá, sino lo que un Apóstol, si se le hubiera preguntado, hubiera podido responder y habría respondido por completo. ' (Carta a Flannigan). En otras palabras, si hubiera preguntado a San Pedro: "¿Cuál es el único asunto válido de la Eucaristía?" él habría respondido: 'pan de trigo' ”.  
P. Saward también observó que, en los últimos tiempos, la Congregación para la Doctrina de la Fe ha  insistido en  que los sacerdotes celíacos "deben consagrar y consumir panes de altar hechos de trigo, incluso si se reduce el contenido de gluten".
De hecho, en 2017, la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos también emitieron pautas para los obispos sobre el pan y el vino que se utilizarán para la Sagrada Eucaristía.

Preguntas serias planteadas.

Por todas estas razones, el cardenal Burke ha dicho que "sería totalmente impropio que el Sínodo sobre el Amazonas discuta el cambio del asunto de la Sagrada Eucaristía".
"Significaría alguna duda sobre la Tradición inquebrantable por la cual la Sagrada Eucaristía sigue siendo la acción de Cristo en medio de nosotros, de hecho, la manifestación más alta y más perfecta de Su Presencia con nosotros", argumentó.
"Partir del uso de lo que siempre ha sido el asunto del Sacramento de la Sagrada Eucaristía tiene las implicaciones más graves". 
El cardenal agregó: "Uno se pregunta por qué, después de siglos de la celebración de la Sagrada Eucaristía en el Amazonas, ahora hay tantas dificultades en torno al uso de anfitriones de pan de trigo". 
"Hay algo más complicado que el problema de mantener a los anfitriones frescos", observó el cardenal Burke. “El uso de algunos alimentos locales, que es como el pan pero no es el tipo de pan que Nuestro Señor usó en la Última Cena, refleja una visión totalmente horizontal de la Sagrada Eucaristía, en la cual la Sagrada Eucaristía es la acción de la comunidad que se reúne en lugar de la acción de Cristo que reúne a la comunidad ".
Si, como sugieren estas autoridades, la propuesta de cambiar el asunto de la Eucaristía de pan de trigo a yuca representa una ruptura clara y manifiesta con la fe católica, surge la pregunta: si un obispo ortodoxo se niega a participar en el Sínodo Amazónico ¿Una pregunta en su agenda?.

CORREO DE ROMA.
*  Papa Francisco y el buen vino.

*  El miedo a la historia.
*  La tumba de Emanuela Orlandi.
*  Los secretos de Pio XII.
 
por SPECOLA.
05 marzo, 2019.

Hoy es un día de archivos y de misterios vaticanos. La nueva cultura de internet está cambiando la memoria histórica colectiva. Hoy nos sentamos ante una computadora y podemos acceder a un mundo de información que hace pocos años era impensable. La utilización masiva de los nuevos medios ha sido tan rápida que todavía no somos conscientes de como influirá en la sociedad y en la historia. Basta teclear unas palabras en el rincón más remoto del planeta y un torrente de información entra en nuestra pantalla.

Se nos habla de que se abrirán los archivos del pontificado de Pio XII, son 20 años de un mundo en cambio que sin duda aportará certezas sobre momentos muy discutidos de la función del papado en tiempos que nos parecen tan lejanos. El Vaticano es uno de los sitios en lo que se acostumbra a dejar todo por escrito. La cultura de la desconfianza que ha reinado, y hoy lo hace como nunca, es propensa a cubrirse las espaldas.

Es muy frecuente en los archivos del Vaticano que nos encontremos con tanta información que es complicado incluso su catalogación. De las más mínima carta podemos encontrar todas las versiones que han dado lugar al texto definitivo. A pesar de las preocupantes palabras de Mars, el cardenal, sobre la destrucción de pruebas somos conscientes que lo más posible es que siempre se peca mucho mas de lo contrario y cuando alguien ordena destruir algo siempre existe la posibilidad de que alguien se quede con una copia, por si acaso.

Son muy antiguas las fugas de documentos que llenan, y llenarán, miles de páginas de la historia Vaticana. La prensa de hoy abre con grandes titulares la apertura de la etapa de Pio XII y nos recuerda de la iglesia no tiene miedo a la historia.

Casos como el Emanuela Orlandi nos recuerdan machaconamente que algo de miedo si parece haber y se prefiere el silencio, la negación, o la destrucción de pruebas, antes que colaborar con la justicia para esclarecer delitos que siguen haciéndose presentes periódicamente. No es muy convincente creer en la continuas predicaciones de tolerancias y transparencias cuando los hecho son otros. Se ha agotado el diccionario y , por ahora, obras , lo que se dice obras, las tenemos muy escasas. Hasta el prometido Motu Proprio se retrasa. Ahora estamos con el capítulo de la tumba de Teutónico que sigue golpeando en el caso Orlandi. Los fantasmas siguen vivos.

El Papa Francisco nos ofrece la introducción a un libro sobre las virtudes del vino. Terminamos con los conocidos versos de nuestro Gonzalo de Berceo. Siempre un vaso de vino, y si es bueno mejor, nos ayuda a sobrellevar la situación, estén los archivos abiertos, cerrados, o desaparecidos.

Quiero fer una prosa en román paladino.
en qual suele el pueblo fablar a su vecino.
ca non so tan letrado por fer otro latino,
bien valdrá, como creo. Un vaso de bon vino
.

Muchos primeros serán últimos, y muchos últimos primeros”.


Buena lectura.



Desde Santa Marta partió una orden. Pero el cardenal Bassetti no obedece.

 


por Sandro Magister.
05 marzo, 2019.

Italia es el patio de casa del papa Francisco, además de la que es su patria de origen. En consecuencia, no sorprende que él tenga un fuerte interés en quién dirige la CEI, la Conferencia Episcopal Italiana, y de qué modo lo hace.

Se lo vio desde el 2013, cuando Francisco impuso como secretario general del organismo al semi desconocido Nunzio Galantino, quien desautorizó de hecho –fuerte como era por la autoridad de su mandante, el Papa– al presidente de la CEI de esa época, el cardenal Angelo Bagnasco.

Se lo ha vuelto a ver en el 2015, en los estados generales de la Iglesia italiana reunidos en Florencia, donde Jorge Mario Bergoglio actuó como protagonista absoluto y donde sus hombres de confianza y a la mano –el mismo Galantino, pero también el jesuita Antonio Spadaro, director de “La Civiltà Cattolica”– insistieron en reclamar “una amplia participación del pueblo de Dios, en un proceso sinodal no limitado a las élites de pensamiento católico”.


Desde el 2017 la CEI tiene como nuevo presidente al cardenal Gualtiero Bassetti, en quien Francisco muestra que pone más confianza que en su predecesor, y desde el 2018 tiene como nuevo secretario al obispo Stefano Russo en lugar de Galantino, quien de todos modos ha quedado en las gracias del Papa, ya que lo promovió a presidente de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica.

Pero también con esta nueva actitud Spadaro sigue actuando como “longa manus” papal. Y a fines de enero de este año debe haber cruzado la línea, al ver cómo la dirigencia de la CEI se ha sentido injustamente golpeada.

*

Spadaro lanzó su ataque con un artículo en “La Civiltà Cattolica”, en el que ha vuelto a reclamar “un sínodo para la Iglesia italiana”, acusando implícitamente a la dirigencia de la CEI de haber “guardado en los cajones” el discurso “profético” pronunciado por Francisco en el congreso de Florencia y de haberse replegado en las “viejas retóricas” y en el “clericalismo”.

De todo esto Settimo Cielo ha dado puntualmente noticia, en un post del 7 de febrero:

> ¿Quién manda en la conferencia episcopal italiana? La escalada hostil del padre Spadaro

Como es natural, la presidencia de la CEI no ha tomado para nada bien este ataque hostil del padre Spadaro. Pero ni siquiera ha podido contraatacar con fuerza, dada la proximidad entre Spadaro y el Papa y su acción concertada.

El cardenal Bassetti lo intentó en un primer momento con voz tenue, en una entrevista informada por “Avvenire” el 10 de febrero, puntualizando que en la Iglesia italiana ya está en acto “desde abajo” un recorrido “sinodal”, por ejemplo, en la construcción de una “red cívica” entre católicos comprometidos políticamente.

Pero entre tanto “Avvenire”, que es el diario de la CEI, pero es más todavía el órgano de la Casa Santa Marta, había republicado íntegramente el 31 de enero el artículo de Spadaro.

Y el 2 de febrero también “L’Osservatore Romano” había hecho su aporte en la maniobra, con una entrevista en primera página al obispo de Rieti y ex subsecretario de la CEI, Domenico Pompili, quien suscribió y volvió a lanzar la propuesta de Spadaro de un sínodo para la Iglesia italiana.

No sólo eso. También después de la primera intervención moderada de Bassetti en defensa propia, han salido al campo para dar un apoyo fuerte a Spadaro otros dos obispos, ambos fogosos partidarios de Bergoglio.

El primero, con una carta publicada en “Avvenire” el 17 de febrero, fue Erio Castellucci, obispo de Módena y presidente de la Comisión para Doctrina de la Fe de la CEI. Quien además de manifestar que “ha llegado el tiempo de un sínodo para la Iglesia italiana”, aprovechó la ocasión para denunciar el “corto circuito verificado en Italia hace algunas décadas, cuando se cayeron los partidos ‘ideológicos’ y los obispos desarrollaron una obra de reemplazo que ha terminado por aplacar la iniciativa política de los laicos católicos”, descalificando así a su modo la estrategia para Italia de Juan Pablo II, de Benedicto XVI y del cardenal Camillo Ruini.

El segundo, con una carta publicada en el “Corriere della Sera” del 18 de febrero, en la página de los editoriales y con el título “Un sínodo para Italia”, fue Corrado Lorefice, arzobispo de Palermo, de la nómina bergogliana, pero también discípulo de la “escuela de Bolonia”, célebre cenáculo internacional de intelectuales católicos progresistas.

Tanto el artículo de Castellucci como el de Lorefice fueron subidos a Twitter por un entusiasta padre Spadaro, recibiendo rápidamente los “like” de Alberto Melloni, historiador de la Iglesia y actual director del instituto boloñés, y de Massimo Faggioli, su vocero en Estados Unidos.

Pero curiosamente, ni Spadaro ni ninguno de estos personajes que le han dado una mano grande para atacar a la presidencia de la CEI hacen alusión a la iniciativa más importante que la misma CEI tiene programada desde hace tiempo: un “Encuentro de reflexión y de espiritualidad para la paz en el Mediterráneo” que reunirá el año próximo en Bari a obispos de todos los países que miran hacia este mar -de Europa, de África y de Asia.

Es un encuentro ideado por el cardenal siguiendo las huellas de los “Coloquios mediterráneos” promovidos hace sesenta años en Florencia por una gran figura del catolicismo político italiano, Giorgio La Pira, cuya beatificación está en una fase avanzada.

En este congreso la presidencia de la CEI ha apostado muchísimo y ciertamente no le gustará revolucionar su agenda para obedecer a un artículo de “La Civiltà Cattolica”.

En efecto, es precisamente a este encuentro que el cardenal ha hecho referencia, en su segundo y más resuelto contraataque al asalto de Spadaro y asociados, en la primera página de “L’Osservatore Romano” del 27 de febrero, en una entrevista firmada por Andrea Monda, el director del diario vaticano.

El pensamiento del cardenal Bassetti está bien sintetizado en estas frases finales de la entrevista:

P. – A partir del congreso de Florencia el Papa ha hablado, se trata de una invitación a la asunción de un estilo para mantener en todos los niveles, desde la parroquia a la CEI, estructuras que quizás haya que repensar. ¿Para llevar a cabo este proceso sería necesario pasar por un evento concreto como, por ejemplo, un sínodo temático para toda la Iglesia italiana?

R. – La del sínodo es una buena idea, pero que madurará con el tiempo. En este momento es fundamental profundizar algunos criterios de sinodalidad y, sobre todo, prepararnos para el “Encuentro de reflexión y de espiritualidad para la paz en el Mediterráneo” que se llevará a cabo en Bari en febrero del 2020. Una sesión única en su género, promovida por la Iglesia italiana y que permitirá el encuentro entre los obispo de los países que miran hacia el Mediterráneo y que, sobre todo, valorizará la sinodalidad para favorecer el discernimiento eclesial sobre los problemas y el futuro de toda la región. El encuentro de Bari, que se inspira en una intuición de Giorgio La Pira, será entonces una aplicación concreta del método sinodal para afrontar algunas cuestiones de gran importancia para Italia y Europa, como por ejemplo el diálogo interreligioso, la paz en la cuenca mediterráneo y las migraciones internacionales.

No se entiende por qué “L’Osservatore Romano”, al informar esta enérgica puesta a punto de Bassetti, le ha dado un título tan apagado: “La tarea y el deber de los católicos italianos”.Y más aún no se entiende por qué el “Avvenire”, el diario de la CEI, no ha reproducido online la entrevista de su cardenal presidente. Y en la edición en papel ha proporcionado solamente un resumen modesto y apenas visible, al final de la página 17.


La Iglesia [protestante] de Noruega se disculpa por la postura pro vida anterior, dice que el aborto promueve la "seguridad de la mujer".

Cassy Fiano-Chesser.
4 de marzo de 2019 ( Live Action News ) - En Noruega, la denominación cristiana más grande es la Iglesia de Noruega, con un 70% de noruegos registrados como miembros. Originalmente, la iglesia era la religión oficial de Noruega, con membresía obligatoria, pero hoy en día, la iglesia y el estado se han separado. La iglesia también ha sido históricamente pro-vida, mientras que Noruega permite el aborto legal  Sin embargo, los obispos de la Iglesia de Noruega publicaronrecientemente  una declaración  en la que se  disculpaban  por la postura pro-vida de la iglesia y afirmaban asombrosamente (e incorrectamente) que el aborto "promueve la salud y la seguridad de las mujeres".
"Cuando la ley del aborto autodeterminado fue abordada y adoptada en la década de 1970, la iglesia fue un claro oponente de los cambios que se introdujeron", comenzó la declaración. "Los sacerdotes y otros fueron fuertes y claros en su crítica de la ley con el propósito de proteger la vida antes de nacer. Hoy, nos damos cuenta de que la argumentación de la iglesia no permitió un buen diálogo. Es hora de crear un nuevo clima de conversación. Queremos para contribuir a eso ".
La nueva conversación, evidentemente, significa reconocer que el aborto debe ser legal, a pesar de que también sostiene que los bebés antes de nacer son, de hecho, seres humanos que merecen protección. La declaración decía, sorprendentemente:
Una sociedad con acceso legal al aborto es una sociedad mejor que una sociedad sin tal acceso. Previene los abortos ilegales y promueve la salud y la seguridad de las mujeres. No es menos evidente en una perspectiva global. A nivel internacional, vemos que las iglesias siguen contribuyendo a la carga de muchas mujeres embarazadas en posiciones vulnerables.
En Noruega, el aborto es legal hasta por 12 semanas y puede ser aprobado hasta por 18 semanas si una mujer presenta una solicitud (la mayoría de las cuales están aprobadas ). Más extrañamente, la iglesia todavía se disculpa por no estar lo suficientemente comprometida con la "liberación y los derechos de las mujeres".
Reconocemos que la iglesia ha asumido en parte la situación en que se encuentran muchas mujeres embarazadas, y tampoco ha dado expresiones creíbles de comprensión de la experiencia de las mujeres y los desafíos que las mujeres han experimentado. Por el contrario, la iglesia, como institución a lo largo de la historia, ha demostrado una falta de compromiso con la liberación y los derechos de las mujeres. Lo sentimos. Como iglesia debemos cambiar nuestra manera de hablar sobre el aborto y cómo cuidamos a las personas afectadas.
La Iglesia de Noruega ahora argumenta esencialmente que si bien sigue creyendo que las vidas de los niños antes de nacer valen la pena protegerlas y salvarlas, el aborto legalizado ha llevado a una disminución en el aborto general, lo que significa que el aborto debe seguir siendo legal. El país se encuentra actualmente en una disminución de la fertilidad tal que el gobierno está  alentando a las familias a tener más hijos .
Un argumento común a favor del aborto es que para disminuir el número de abortos, prohibir el aborto es contraproducente. Pero el problema es que  este es un argumento falso .
Los CDC han estado siguiendo las tasas de aborto desde 1969, cuatro años antes de  Roe v. Wade , con  el primer informe de vigilancia del aborto  publicado en 1970. Ese año, se informaron 193,491 abortos en todo el país. En 1974, un año después de  Roe v. Wade , hubo 763,476, con cifras que continuaron aumentando durante décadas hasta fines de la década de 1990, cuando se muestra una caída considerable entre 1997 y 1998. Esto, sin embargo, es porque los 50 estados informaron sus estadísticas de aborto a los CDC hasta 1997, y después de eso, algunos estados dejaron de informar, estados como California, que tiene algunas de las leyes de aborto más permisivas del país.
Michael New, quien tiene un doctorado en ciencias políticas de la Universidad de Stanford y es miembro del Instituto Witherspoon y becario adjunto en el Instituto CATO, también  desacreditó esta afirmación . Lo nuevo señala que los estudios ampliamente referenciados por activistas del aborto, como el estudio de marzo de 2018 publicado por el Instituto Guttmacher a favor del aborto, no controlan los índices de pobreza, el crecimiento económico, los cambios demográficos u otros factores. Sólo un estudio, publicado en "The Journal of Law and Economics", lo hizo. Nuevas escrituras:
En su estudio, Levine y Staiger utilizaron los datos de las series de tiempo cruzadas para analizar cómo el estado legal del aborto impactó las tasas de aborto en un rango de países de Europa del Este. Los autores mantienen un crecimiento económico constante, la tasa de inflación y la composición por edad de las mujeres en edad fértil. Sus hallazgos proporcionan evidencia abrumadora de que la incidencia del aborto se ve afectada por su estatus legal. Ellos encuentran que los países donde el aborto es legal solo para salvar la vida de la madre o por razones médicas específicas tienen tasas de aborto que son solo alrededor del cinco por ciento del nivel en países en los que el aborto es legal a pedido.
Además, los resultados indicaron que incluso las restricciones de aborto modestas tienen un impacto. Los países donde el aborto es legal solo por razones médicas o sociales tienen una tasa de aborto 25 por ciento más baja que los países donde el aborto está disponible a pedido. Este impresionante conjunto de datos de una variedad de países, muchos de los cuales implementaron cambios en las políticas con respecto a la legalidad del aborto a fines de los años 80 y principios de los 90, demuestra claramente que las protecciones legales para los no nacidos salvan vidas.
La declaración de la Iglesia de Noruega reconoce algunos errores legítimos, por ejemplo, negar a los niños nacidos fuera del bautismo de matrimonio matrimonial, y corregir estos errores es absolutamente necesario. Las mujeres que experimentan embarazos no planificados necesitan apoyo, compasión y amor de sus comunidades, especialmente de sus comunidades de fe. Pero la Iglesia de Noruega  no  necesita disculparse por ser pro-vida. Si la protección de todas las vidas humanas, incluidas las prematuras, es su prioridad, no pueden apoyar el aborto legalizado. Contrariamente a lo que los activistas del aborto nos harían creer a todos, legalizar el aborto no disminuye las tasas de aborto. Los aumenta, y las leyes que imponen restricciones al aborto salvan vidas.


Salvando a nuestros hijos y a nuestra Iglesia: la educación en casa .

Peter KwasniewskiDr. Peter Kwasniewski.
5 de marzo de 2019 ( LifeSiteNews ) - ¿Por qué los padres católicos se niegan a enviar a sus hijos a escuelas estatales o incluso a escuelas parroquiales? ¿Por qué algunas familias católicas evitarían su parroquia local e irían más lejos, a menudo largas distancias, para llegar a una iglesia donde se ofrece la tradicional misa latina? Las respuestas a estas preguntas son bastante similares, y se iluminan mutuamente.
Los padres que optan por la educación en el hogar a menudo son presionados por amigos y relaciones bien intencionados para que pongan a sus hijos en escuelas públicas o católicas, donde (como se dice) pueden ser "una buena influencia" y ser "parte de la comunidad".
"¿No se supone que todos debemos ser levadura?", Podría decir el mejor catequizado, al llevar el punto a casa. La decisión de educarse en casa tiende a ser vista como extraña, antisocial y egocéntrica.
Pero entonces algo sucedió. Parecía como si, de repente, una locura certificable se hiciera cargo de los sistemas escolares. En algún momento, muchas personas vieron que las escuelas solo estaban comiendo a sus hijos vivos. Sus instintos protectores de crianza despertaron; se separaron a pesar del estigma social, convencidos de que no solo estaban salvando a sus hijos sino que en realidad estaban haciendo lo mejor que podían hacer por el país y por la Iglesia a largo plazo.
De forma paralela, la "Opción Benedicta" de Rod Dreher se ha criticado como separatista, ensimismado y apolítico, como la entrega de la plaza pública al enemigo. Pero Dreher es solo uno de los muchos que han visto que esta sociedad secular, después de haber comido nuestro almuerzo (como dicen), se está yendo a comer tanto a nosotros como a nuestros hijos. Narra varias comunidades que reunieron su determinación y formaron una comunidad centrada en la fe, convencidas de que se estaban salvando a sí mismas y a sus hijos y sembrando semillas para la única posible renovación futura de la plaza pública.
Consideremos, a modo de comparación, la difícil situación de los católicos que buscan ejercer su religión. Dentro de la Iglesia, a muchos católicos interesados ​​se les ha presionado para que inviertan en la parroquia local, para que envíen a sus hijos a las clases de CCD o incluso a la escuela, para que asistan a la misa parroquial principal y, en general, sean "parte de la comunidad". pero ser feligreses completos es atacado por no ser verdaderamente católico, por ser orgulloso y por no sembrar cosas buenas en la parroquia.
Pero muchos se han encontrado en situaciones en las que su fe y la fe de sus hijos, lejos de recibir el sustento, se están agotando por el embotamiento del catolicismo beige o la seudo relevancia del culto pop, por homilías superficiales, si no positivamente erróneas y por el continuo mal ejemplo de la irreverencia eucarística. Tienen que reunir el coraje para unirse a una comunidad centrada en la adoración reverente y la creencia ortodoxa. Esto no es una traición. No es inherentemente orgulloso. Es un intento de salvar sus propias almas, las almas de sus hijos, y en última instancia, plantar semillas para la renovación de la Iglesia.
Dicho esto, no es de alguna manera desleal al movimiento tradicionalista sugerir que necesitamos, de hecho, una gran variedad de comunidades TLM para reflejar la riqueza de esa liturgia, similar a cómo solíamos tener parroquias de italianos, alemanes, polacos , e irlandeses, todas ellas comunidades TLM de la época, pero todas con un sabor notablemente distinto. Cuanto más podamos tener una variedad de enfoques dentro de un compromiso general con la adoración tradicional y la doctrina ortodoxa, mayor será el número de clérigos y personas que gravitarán con el tiempo hacia la TLM. Uno de los principales obstáculos para el TLM es que las personas pueden pensar que tienen que asumir un modo de vida particular para ser parte de la comunidad, un modo para el cual piensan que son inadecuados, o incluso uno cuyos representantes los han ofendido. de alguna manera
Muchos de los que ven que la tradición debería estar de alguna manera u otra en el centro son rechazados por las malas experiencias con los "trads" y terminan fuera del tradicionalismo que realmente quieren. Al igual que los educadores en el hogar, que se han adaptado y ramificado de muchas maneras para preservar lo más esencial: mantenerse a cargo de la formación intelectual y moral de sus hijos, los tradicionalistas también deben aprender a ser creativos y adaptables para ganar aún más almas para el mundo. El poder de las enseñanzas y la adoración son bendecidos para disfrutar. Las cosas buenas nunca son solo para nosotros mismos; están destinados a ser compartidos.