martes, 8 de enero de 2019

Negociazo de parientes de Espriú; Cerrar ductos López teme a Meade; Los ricachones familiares de los dictadores comunistas cubanos;



GRAVES
MENTIRAS
Y
CONTRADICCIONES
DE
LÓPEZ.


BENEFICIA EMPRESA DE PARIENTES DE JIMÉNEZ ESPRIÚ, SU SECRETARIO DE COMUNICACIONES.




¡ NO TIENE PASTA DE LÍDER !

NO SABE RESOLVER PROBLEMAS.





08 de Enero de 2019
Resolver problemas es para lo que existen los líderes. Hay quien afirma, filosóficamente, que la vida no es otra cosa que sortear obstáculos. Pero más allá de ello, estoy convencido de que los mejores líderes son aquellos que logran evitar la mayor cantidad de problemas y que tienen una estrategia no impulsiva para poner fin a situaciones conflictivas o adversas cuando éstas aparecen.
Este tipo de líderes cuenta con la paciencia de observar detenidamente el problema. Lo estudian por arriba, por abajo y por los lados. Este proceso es el que más tiempo les lleva. Se proponen llegar a la raíz del asunto en cuestión antes siquiera de pensar en cómo atacarlo.
Para ellos, un problema es una oportunidad para poner a prueba sus conocimientos y su capacidad de ejecución.
(...)
Por el breve lapso que ha pasado desde la toma de posesión, tengo la impresión de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, no se tomó el tiempo suficiente para estudiar la naturaleza de dos problemas que actualmente está empeñado en resolver: la ola de homicidios y el robo de gasolinas.
(...)
Tampoco creo que esté consultando a los expertos. Me baso en un comentario suyo en Reynosa, el fin de semana. “Yo tengo resistencias hasta adentro del gobierno, pero cuando digo ‘esto va’, es porque va”, afirmó.
Esas palabras son de quien tiene una idea fija de las cosas, no de quien tiene la paciencia de estudiar los problemas en todas sus dimensiones. También hablan de alguien a quien le gusta que se sepa quién manda, pero que no pide muchas opiniones.
(...)
En el segundo caso, mandó cerrar los ductos de la región Bajío y Occidente, aparentemente sin haber revisado los inventarios de las Terminales de Abastecimiento de combustibles, lo que ha llevado a una escasez de gasolina en varios estados.No parece haber método, sino ideas fijas detrás del intento de resolver esos dos problemas. 
el texto completo, abajo.

PRUEBAS PRESIDENTE; NO SOLO DICHOS.



Por Ricardo Alemán.

-enero 8,3:00 am. 



En las conferencias de prensa “mañaneras” y en los actos que lleva a cabo por el país, el Presidente mexicano suele hablar sin freno y, acaso por eso, sus dichos suelen resultar contradictorios y hasta mentirosos.

Por ejemplo, en todas las ocasiones que López Obrador habló sobre el tema del desabasto de gasolina, dijo mentiras que no sólo resultaron contrarias a lo declarado por otros servidores públicos, sino por él mismo, en otros momentos que se refirió al tema.



(...)

“Queremos pruebas de sus dichos, presidente, más que verborrea…”, debieran cuestionar.

1.- Así, por ejemplo, el presidente nada dijo sobre los responsables de Pemex y del gobierno que habrían permitido el huachicoleo desde Pemex

2.- ¿Qué funcionarios fueron, cuales son sus nombres; sus cargos?.

(...)

4.- ¿En qué piso de la Torre de Pemex se diseñaba el robo; quien jefaturaba ese robo?.

5.- ¿Por qué no está el Ministerio Público Federal detrás de los responsables?.

(...)

7.- Si el Presidente sabía que el robo de gasolina era una farsa, ¿por qué dijo que el abasto se había afectado para evitar el robo de combustible?; ¿no es esa otra farsa?.

8.- Si el director de Pemex sabía que era farsa el huachicoleo, porque en un comunicado se dijo que el cierre de ductos se debió a la reparaciones de los mismos? ¿Por qué mentir?.

9.- ¿Es o no cierto que las pipas privadas utilizadas por Pemex para movilizar el combustible pertenecen a una empresa propiedad de Javier Jiménez Espriú?.

(...)

12.- ¿Por qué el desabasto de gasolina sólo afectó estados donde gobiernan el PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano; por qué ningún estado en manos de Morena o de sus aliados?.

12.- ¿Se trató de una venganza política contra los gobiernos estatales que no han comulgado con el Presidente Obrador y que, incluso, lo han enfrentado?.

13.- ¿Alguien puede creer que se trató de una casualidad el desabasto sólo en estados opositores, cuando es muy claro el choque de AMLO con los gobernadores de Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo y Querétaro?.

(...)

el texto completo, abajo.


Se necesitarán 5 mil 500 pipas diarias.

4:50am

Cuarta Transformación

ElFinanciero.

La decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de cerrar las válvulas de los ductos de Pemex y transportar en pipas los petrolíferos va a tener un altísimo costo para la población.

Movilizar por carretera los combustibles disparará precios de gasolina, diésel y turbosina, generará mayor tráfico e inseguridad en las carreteras y conllevará un efecto inflacionario en cascada.

Y es que para garantizar el abasto en el país se tendrán que echar mano de unas 5 mil 500 pipas diarias para transportar 200 millones de litros de diversos petrolíferos.

Es decir, a Pemex, que dirige Octavio Romero, Energía, que encabeza Rocío Nahle y Hacienda, que capitanea Carlos Urzúales saldrá más caro cambiar el transporte de ductos a camiones y tractocamiones.

La Comisión Reguladora de Energía, que preside Guillermo García Alcocer, establece que distribuir los combustibles a través de auto tanques cuesta 14 veces más que si fluyen en el sistema de ductos.

El transporte por carretera llegará a un precio mayor a las estaciones de servicio y en la medida que esté alejada de los centros de distribución de Pemex, el precio de los combustibles será mayor.

El gobierno de la Cuarta Transformación tendrá una de dos: la Secretaría de Hacienda sacrifica un porcentaje del IEPS y otorga un subsidio, o repercute el costo en el consumidor final.

Si opta por el segundo camino lo más seguro es que el Banco de Mexico, de Alejandro Díaz de León, reporte que la inflación aumentó durante el tiempo que tome este cambio de estrategia distributiva.

(...)

NEGOCIAZO EN FAVOR DE PARIENTES DE JIMÉNEZ ESPRIÚ.


Otra vez Idesa
⬇⬇⬇


LOS QUE ESTÁN de plácemes con el cambio de estrategia de distribución de Pemex son los dueños de pipas y carros autotanques. Y una de ellas es Excellence Freights, subsidiaria ni más ni menos que del célebre Grupo Idesa, cuyo timón lleva José Luis Uriegas. Lo que son las cosas: se trata de la misma compañía que hace 60 años fundó Pascual Gutiérrez Roldán, el ex suegro de Javier Jiménez Espriú. Y aunque el actual secretario de Comunicaciones y Transportes se desmarcó hace tiempo de tal negocio, desmintiendo incluso en su momento que la presidiera y que fuera socio de la brasileña Odebrecht, lo que es un hecho es que lo sigue persiguiendo su pasado y no falta quien especule de las extrañas coincidencias y beneficiarios de la equivocada decisión de distribuir los petroliferos para combatir el huachicoleo.

el texto completo, abajo.








¡ BUENOS DÍAS !


TE

COMPARTO

LAS


CLAVES


PARA

COMPRENDER

LO

MÁS

IMPORTANTE

DE

HOY.









LA

TERQUEDAD

Y

ENVIDIA
DE
LÓPEZ...
ENDEUDAN
MÁS
A
MÉXICO.


SU SADISMO HEREDARÁ DEUDA A LOS HIJOS DE NUESTROS HIJOS.


Luego de los dimes y diretes que desató la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, informó este mediodía que los 4 mil 200 millones de dólares restantes pertenecientes a los bonos del aeropuerto de Texcoco serán cubiertos hasta 2040.

Como ya había mencionado anteriormente, el gobierno mexicano busca cubrir el monto pagando 200 millones de dólares por año para evitar caer en deuda y cumplir con el pago.

Ante estas acciones, el director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Gerardo Ferrando, comunicó que las emisiones de bonos tendrán un lapso determinado para cumplirse, por lo que los que se pretendía terminar en 10 años, ahora estarán liquidados en 7 y los que necesitaban 30 años, lo harán en 20.

“El financiamiento recibido será cubierto con la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) que sea posible recabar”, declaró Ferrando.





(...)

Hoy, tenemos un nuevo gobernante y el equipo cercano que integra su gabinete, con una visión radicalmente opuesta; para ellos, lo central de la gobernación tiene que ver más con dar y dar a grupos sociales diversos para conformar nuevas clientelas políticas, que con finanzas públicas sanas.

Operar deficitariamente el gobierno y tener finanzas públicas debilitadas es lo mejor para este gobierno; es su prioridad y su razón de ser. ¿Preocuparse por mantener —real y efectivamente— la salud de las finanzas públicas? No es lo de ellos; lo suyo es otra cosa, subsidios y dádivas mil, sin preocuparse por el déficit en el cual se incurriría.

Hoy, a cinco semanas de su inauguración este 1/12, las cuentas se ven imposibles de cuadrar. Por más maromas verbales que hagan para defender lo indefendible, tenemos otra promesa de López que cae hecha pedazos. ¡El déficit es bueno, equilibrio es neoliberalismo! Negro futuro nos espera.



el texto completo, abajo.









el

PORTAFOLIOS

de

PÉREZ STUART


¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!


MARTES

8   DE  ENERO  DE  2019.









TODOS
LOS
CORRUPTAZOS
QUE
PEÑA
NIETO
MANDÓ
A
LA
CÁRCEL...
¡ RESULTAN "INOCENTES"
CON
LÓPEZ !.


GRANIER: OTRO MÁS...

*  una demostración más de por qué las viejas facciones de la Familia Revolucionaria se unieron para traicionar al PRI, a Peña Nieto y a José Antonio Meade en las pasadas elecciones.

*  los viejos y corruptos grupos de Poder, pactaron reconstruir el viejo truco del "Carro Completo", pero ahora en favor de López, a cambio de impunidad.

* ¡ y ahora López y el nuevo Partido-Gobierno, "MORENA", nos presentan a esos corruptazos como "presos políticos"...!

LOS HECHOS.
⬇⬇⬇




CIUDAD DE MÉXICO.
Un juez federal otorgó el beneficio de arraigo domiciliario al exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, quien desde hoy podrá seguir su proceso judicial en su casa de la Ciudad de México.
Granier fue detenido por la PGR en junio de 2013, acusado del delito de peculado, así como de un presunto daño al erario estatal por 196 millones de pesos, durante su gestión de 2007-2012.
Este lunes en los juzgados federales que se localizan en la colonia Las Gaviotas, de Villahermosa, se llevó a cabo una manifestación de decenas de tabasqueños que con aparatos de sonido, mantas y carteles, exigen la libertad de Granier Melo.
el texto completo, abajo.





Dentro de las promesas de campaña que más generaron controversia en la pasada contienda electoral fue la de otorgar amnistía. Es por ello que el presidente Obrador pretende analizar los casos de ex gobernadores encarcelados para garantizar que “no se trate de consignas políticas”.

El proceso que lidera la Secretaría de Gobernación junto con el presidente informaron que existen varias peticiones para revisar de nueva cuenta el caso del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, quien fue acusado de enriquecimiento ilícito y peculado; de igual forma se busca analizar la sentencia del ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, a quien se le imputan los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.


el texto completo, abajo.









EL TEMA DE TEMAS.
LÓPEZ
LE
TEME
A
MEADE...
Y
LO
MANDA
ATACAR.

Meade está de regreso.
4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


La servilleta de José Antonio Meade para enseñar las cuentas de lo que el país va a perder con la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la México, fue la señal de que el ex candidato presidencial está de regreso en la palestra política.

Se trata de una buena noticia para la oposición. También para el país.

Debería serla también para el gobierno, pues opositores con esos conocimientos, solvencia ética y franca buena fe, no se dan en maceta.

Sin embargo un par de secretarios de Estado vieron en la opinión de Meade, acerca del aeropuerto, un desafío al pensamiento único que según ellos debe privar en los asuntos públicos: el del gobierno.

La desmesura en la respuesta de los secretarios de Comunicaciones, Javier Jiménez Espriú, y de Turismo, Miguel Torruco, los retrata a ellos: frágiles y agresivos ante una crítica informada.

No discuten, insultan. No argumentan, descalifican al que lo hace.

Le tienen miedo a Meade. La inteligencia, desde siempre, despierta el recelo y la ira de los poderosos menos aventajados cultural e intelectualmente
.

(...)

Salieron como cavernícolas a golpearlo y a intentar herirlo en lo personal.

Les respondió con elegancia y les deseó paz y felicidad en el nuevo año.

Se los comió al evidenciar las diferentes estaturas.

Le tienen miedo a Meade
.

Buena señal: ahí hay un activo para la oposición y también para el país.

el texto completo, abajo.





LO QUE ESTÁ DETRÁS.
EL
ANTI LÓPEZ
BRASILEÑO,
FIRME
CONTRA
LA
AGENDA
SOCIALDEMÓCRATA.
⬇⬇⬇

El nuevo presidente de Brasil proclama a 'Dios sobre todo' y jura luchar contra la ideología de género.

Matthew Cullinan Hoffman.

7 de enero de 2019 ( LifeSiteNews.com ) - El nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, asumió el cargo el primero de enero, y no perdió tiempo en expresar su intención de liderar el país de acuerdo con los principios "judeocristianos" y de defender La institución de la familia contra la ideología de género "destructiva" y la "corrección política".
En su discurso ante el Congreso Nacional de Brasil, Bolsonaro prometió que "vamos a unir a la gente, a valorar a la familia, a respetar las religiones y nuestra tradición judeocristiana, a combatir la ideología de género, a conservar nuestros valores".
"Brasil volverá a ser un país libre de las cadenas de la ideología", agregó Bolsonaro. "Mi campaña electoral escuchó el llamado de las calles y forjó un compromiso de colocar a Brasil primero y a Dios por encima de todo".

el texto completo, abajo.



LO OCULTO.
¿Los Moreno Valle están vivos?: el absurdo fantástico.

El operativo para difundir la fake news de que Moreno Valle y Martha Erika Alonso no murieron en el ‘helicopterazo’ es digno de un estudio cualitativo de cómo se viralizan las versiones más estúpidas, pues fue a través de cadenas en WhastApp, videos en Facebook y hasta portadas clonadas de Proceso, como se difundió está versión

Escrito Por : Arturo Rueda

En vida, a Rafael Moreno Valle le acompañó siempre el adjetivo de “autoritario” para definir su estilo personal de hacer política, y cientos de anécdotas se tejieron a su alrededor para ejemplificar la dureza con la que trataba a sus colaboradores en búsqueda de la máxima eficiencia, como aventarles celulares y bajarlos de la camioneta a gritos. Si había una frase que lo definía, era “por las buenas, bueno, por las malas, mejor”.

En muerte, el mismo Moreno Valle se ha elevado a la categoría de mito. Sólo así se puede creer que miles de poblanos crean aquella historia fantástica de que no murió en el ‘helicopterazo’, sino que fingió su muerte junto a Martha Erika para fugarse a algún paraíso y gastarse la “exorbitante” cantidad de 150 millones de pesos sin rendirle cuentas a nadie y eludir una supuesta auditoría.

el texto completo, abajo.


El interino para Puebla

EL UNIVERSAL /
Martes, Enero 8, 2019
Salvador García Soto/ Serpientes y Escaleras.
El Universal.

Sin que se conozcan avances en las investigaciones sobre el trágico accidente aéreo que hace dos semanas le costó la vida a la gobernadora Martha Érika Alonso, al senador Rafael Moreno Valle y a tres personas más, en el Congreso de Puebla se aprestan a designar, este próximo sábado, en medio de los últimos jaloneos y negociaciones, al gobernador interino que deberá convocar a las próximas elecciones extraordinarias para elegir a un nuevo titular del Ejecutivo estatal.

La designación resultará clave para los comicios que se prevén para el próximo 2 de junio, pues el interino será el encargado de convocar a las nuevas elecciones organizadas por el INE. Y a pesar de los intentos por evitar la designación de un interino partidista para calmar la fuerte polarización política que vive el estado, en el tramo final de los posibles sustitutos está el líder del Congreso, José Juan Espinoza Torres, diputado por el PT aunque con gran influencia en Morena y operador cercano al presidente López Obrador, o el secretario de Gobierno y actual encargado de despacho, Jesús Rodríguez Almeida, morenovallista y ex funcionario de seguridad del gobierno del PRD en la CDMX.

(...)

Por lo pronto el sábado se espera “humo blanco” en el Congreso poblano. Y a partir de ahí vendrá también la definición del PAN de quién será su candidato, que saldría de entre los morenovallistas Luis Banck y Max Cortázar, o de los panistas Mario Riestra, Juan Pablo Piña y Humberto Aguilar. Y a partir de ahí, Puebla volverá a ser, durante los meses que duren las campañas, más de demonios que de ángeles.

el texto completo, abajo.


LO CANDENTE.
SUSTITUYE
A
CRISTO
POR
BORGES,
EL
VATICANO...
Y
EL
CARDENAL
MÜLLER
REFUTA
AL
PAPA.
⬇⬇⬇

Afirmar que la crisis de abuso sexual dentro de la Iglesia se debe al "clericalismo"... es un insulto para las víctimas, revira a Francisco.

LOS HECHOS.
⬇⬇⬇
El Vaticano cita a Borges para defender que ‘nada está construido sobre piedra’.


Por Redacción | 08 enero, 2019.

En el Belén que preside esta Navidad la Plaza de San Pedro en Roma se puede leer la cita del escritor, quien asegura que “Nada está construido sobre piedra; todo está construido sobre arena, pero debemos construir como si la arena fuese piedra”.

A escasos metros de la Basílica de San Pedro, junto a un imponente árbol de Navidad, se encuentra el Belén de arena que el Vaticano ha elegido esta Navidad para presidir la plaza de San Pedro.


Junto al Belén, a modo de explicación, se puede leer que “esta Natividad ha sido realizada con la arena de Jesolo (Venecia), donde desde hace 17 años se construye el pesebre de arena en nombre de la Fe y de las tradiciones de todos los cristianos del mundo”.


Sin embargo, lo que más llama la atención es la cita del escritor Jorge Luis Borges que aparece a continuación: “Nada está construido sobre piedra; todo está construido sobre arena, pero debemos construir como si la arena fuese piedra”.


Resulta curioso, y un tanto sorprendente, que en el centro neurálgico de la Iglesia Católica se pueda leer esta frase, que nada se asemeja, por ejemplo, a la Parábola en la que Jesús explica que “A cualquiera, pues, que me oye estas palabras y las pone en práctica, lo compararé a un hombre prudente que edificó su casa sobre la roca. Descendió la lluvia, vinieron ríos, soplaron vientos y golpearon contra aquella casa; pero no cayó, porque estaba cimentada sobre la roca. Pero a cualquiera que me oye estas palabras y no las practica, lo compararé a un hombre insensato que edificó su casa sobre la arena. Descendió la lluvia, vinieron ríos, soplaron vientos y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina”(Mateo 7:24–2 )

También, sin ir más lejos, podemos recordar la frase de Cristo dirigida a Pedro y que tantas veces hemos oído: “Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia”.

'Está comprobado estadísticamente' que el abuso sexual clerical está vinculado a la homosexualidad.

"No está menos lejos de la realidad olvidar", agregó Brandmüller, "o ignorar el hecho de que el 80% de los casos de abuso en el entorno eclesial involucraron a adolescentes varones, no a niños".

Dra. Maike Hickson.


7 de enero de 2019 ( LifeSiteNews ) - El cardenal alemán Walter Brandmüller, conocido últimamente como uno de los cuatro cardenales que firmaron el famoso "dubia" al Papa Francisco, enfrenta críticas agudas después de vincular la crisis de abuso sexual de la Iglesia al problema de la homosexualidad en el sacerdocio
El 4 de enero, el cardenal dijo a Deutsche Presse Agentur (DPA) que "el 80% de los casos de abuso en el entorno eclesial involucró a adolescentes varones, no a niños". Está "estadísticamente probado", dijo, que existe un vínculo entre el abuso y homosexualidad.
Los comentarios del cardenal Brandmüller han sido ampliamente divulgados en Alemania, en particular por los principales medios de comunicación tales como Der Spiegel , Die Bild , Der Stern y Die Welt . El sitio web de noticias de los obispos alemanes, Katholisch.de , también recogió la historia.
El cardenal alemán, que cumplió 90 años el 5 de enero, dijo que es "hipócrita" cuando la sociedad en general está indignada por la crisis de abuso de la Iglesia Católica, porque "lo que sucede con el abuso en la Iglesia Católica no es más que el abuso sexual como tal, agregó, que no es un fenómeno específicamente católico, pero el verdadero escándalo es que los líderes de la Iglesia no son diferentes en este aspecto del resto de la sociedad.
el texto completo, abajo.

Cardenal Müller:

Afirmar que la crisis de abuso sexual dentro de la Iglesia se debe al "clericalismo"... es un insulto para las víctimas.

Dra. Maike Hickson.

7 de enero de 2019 ( LifeSiteNews ) - El cardenal Gerhard Müller, antiguo prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, escribió, a petición de LifeSiteNews, un comentario sobre los fuertes rechazos  de las declaraciones recientes del cardenal Walter Brandmüller sobre el sexo clerical, la crisis del abuso y su vinculación con la homosexualidad. Si bien Müller rechaza la idea de responsabilizar a todos los homosexuales por la crisis de abuso sexual, él insiste en que "el hecho que no puede ignorarsees  que más del 80 por ciento de las víctimas (del abuso sexual) son del sexo masculino".
El cardenal alemán también rechaza la idea de que la crisis de abuso ha sido causada por "celibato o supuestas estructuras de poder eclesial" y señala que "los delincuentes han cometido delitos homosexuales". Por lo tanto, estos abusos no son "abusos de poder", sino más bien, el poder se usa para gratificar los deseos sexuales desordenados de unoMüller afirma: 
"Sin embargo, cuando un adulto o superior agrede sexualmente a alguien a quien se le confía su cuidado, su 'poder' es solo el medio (aunque también maltratado) de su maldad, y no su causa"Es un doble abuso, pero no se puede confundir la causa del crimen con los medios y las ocasiones para su implementación con el fin de descargar la culpa muy personal del delincuente sobre las circunstancias o a "la" sociedad, o "a" la Iglesia".
el texto completo, abajo.
Quieren revocar la nacionalidad chilena a Ezzati.

Por La Cigüeña De La Torre | 08 enero, 2019


El arzobispo de Santiago de Chile, que en mi opinión no es de lo peor, más torpe que malo, imputado ante los tribunales, está imposibilitado para desempeñar normalmente su cargo. Ayer cumplió, además, 77 años por lo que prorrogar su permanencia al frente de la archidiócesis de la capital chilena sólo sirve para prolongarle el sufrimiento y el descrédito. Cuanto antes le acepte la renuncia Francisco mejor será para la Iglesia de Chile, para el mismo Ezzati y hasta para el Papa, que está siendo a los ojos de muchos el encubridor del encubridor.

ESTE ES EL INFORME AL QUE SE REFIERE EL COLUMNISTA.
⬇⬇⬇


SANTIAGO.- El proyecto de ley que buscaba revocar la nacionalidad por gracia otorgada al arzobispo de Santiago, el italiano Ricardo Ezzati, fue presentado en julio pasado por las senadores Adriana Muñoz y Ximena Rincón, y este lunes, tras casi siete meses, la Comisión de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía lo aprobó por unanimidad. 

La instancia, compuesta por cinco senadores, sufrió la ausencia de los parlamentarios oficialistas Felipe Kast (Evópoli) y Jacqueline Van Rysselberghe (UDI), por lo que la iniciativa fue aprobada con los votos de Juan Ignacio Latorre (RD), Adriana Muñoz (PPD) y Alejandro Navarro (PRO), según confirmó Muñoz, presidenta de la comisión, a Emol. 

el texto completo, abajo.


Caso Zanchetta, trabajo para Tornielli.


(...)
El problema con la versión de la Santa Sede es que no coincide con las revelaciones periodísticas. Eso de que “conocíamos los abusos de poder pero no los sexuales", ¿quién se lo puede creer cuando se ha informado de que a la Nunciatura llegó la denuncia completa?
Alguien puede pensar que esto es una cuestión de credibilidad. Que no hay razón para dudar de la versión del Vaticano. Pero fue precisamente el Vaticano quien indicó que al obispo se le aceptó la renuncia por razones de salud y ahora confirma que sabía lo de los abusos de poder. Es decir, ya han faltado a a verdad en una primera ocasión. Y el sentido común indica que habiendo una denuncia completa de los “problemas” con este obispo, no es lógico que a Roma llegara solo una parte de la misma.
(...)
Por tanto, sería bueno, sería recomendable,sería deseable,sería altamente aconsejable, que el flamante director del Dicasterio para la Comunicación ordenara, si es que puede o le dejan hacerlo, que la Santa Sede aclare cuanto antes cómo es posible que se conocieran las denuncias por abusos de poder de Mons. Zanchetta y no las de abuso sexual. Con que nos expliquen eso, podemos darnos por satisfechos. Ni siquiera les pedimos que nos digan cómo es posible que se dé un cargo en Roma a un obispo acusado “solamente” de abusos de poder. Al fin y al cabo, la decisión de nombrar a Mons. Zanchetti como asesor de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica no la tomó Tornielli. Fue el Papa quien lo hizo.
(...)
el texto completo, abajo.


EL TEMA.
EL GRAN HERMANO.
DEBATE.
EL EMPODERAMIENTO COMUNISTA CON AMLO.

LÓPEZ
SE
AISLA
INTERNACIONALMENTE,
POR
NO
RESPALDAR
LA
DEMOCRACIA
EN
VENEZUELA.
⬇⬇⬇



LIMA.- Perú se convirtió este lunes en el primer país en prohibir el ingreso al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y a los integrantes de la cúpula de su gobierno, así como sus transferencias bancarias, en cumplimiento de los acuerdos del Grupo de Lima. 

(...)

El gobierno peruano entregará esa información, además, a "entidades que tienen la posibilidad de controlar todo el manejo o transferencias bancarias de este grupo", agregó el alto funcionario. 

La decisión es una de las acciones concretas que 13 países de los 14 que forman el Grupo de Lima -México no acompañó la declaración- acordaron el viernes pasado en la capital peruana, en rechazo al segundo mandato de Maduro a iniciarse este jueves. En la reunión del cónclave para tomar medidas respecto del gobierno de Venezuela participó sorpresivamente Estados Unidos, a través de su secretario de Estado, Mike Pompeo, por videoconferencia. 

el texto completo, abajo.



Andrés Manuel y Maduro.


08/01/2019 - 4:50 AM.
Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Hubo un tiempo, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador al responder por qué el cambio de posición de su gobierno con respecto al de Nicolás Maduro en Venezuela, que se perdió una política exterior basada en la no intervención, cuando se secundaron “decisiones tomadas en otras latitudes y por otras causas”. Tiene razón. Sin ser potencia militar o económica, la política principista de México le dio autoridad moral y respeto en el concierto mundial, que se fue desvaneciendo cuando el presidente Carlos Salinas abandonó el multilateralismo como eje de la política exterior y logró la membrecía en la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, el llamado “club de los ricos”, en París, con lo que perdió influencia y poder dentro de América Latina, que volvió a ser unipolar con su histórico rival regional, Brasil.

el texto completo, abajo.

PRONÓSTICOS Y SUGERENCIAS.
DOSSIER.
EXPEDIENTE.
LA FOTO DEL DÍA.
DEL MOMENTO.
CUÁNDO, DONDE y CUÁNTO TIEMBLA EN MÉXICO.
Reporte diario de la actividad sísmica. 
HOY.
LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer).


VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻


GOBIERNO MUNDIAL.
GOBERNANZA GLOBAL SOCIALDEMÓCRATA.
BLOQUE COMUNISTA.
GEOPOLÍTICA.
CORREO DE EUROPA.
REVOLUCIÓN CULTURAL.
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Aniquilación de la soberanía nacional.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual.
* Adoración a la "Madre Tierra".
* Legalización de drogas).



REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
*  Transgenderismo.
* Cambio Climático.
* Control poblacional
* Aborto y anticoncepción. 
* Eutanasia
* Vientres de alquiler.
*  Envejecimiento poblacional.
* Pedofilia).




EL PENSAMIENTO ÚNICO.
LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL.
La causa de la crisis huachicolera en Transporte de Pemex-Logística.

La estrategia gubernamental de seguridad del tema candente del huachicol, o robo de gasolina, por los ductos de Pemex se ha quedado en la superficie: atacar el efecto cerrando la llave de ductos; sin embargo, la causa se encuentra en Pemex, la empresa cardenista ocupada por la corrupción.


Escrito Por : Carlos Ramirez

Varias investigaciones --algunas de legisladores de la oposición-- han localizado el origen del conflicto en Pemex-Logística, y sobre todo en la Subdirección de Transporte cuyo titular, Juan Francisco Rivera Cavazos, sigue a cargo y sobre quien pesan señalamientos que cuando menos debieran llevar a investigaciones oficiales.

El robo de combustible no es cualquier cosa: más de 30 mil millones de pesos constituyen un negocio operado con eficiencia, grupos interceptan ductos, extraen gasolinas y las venden al consumidor o a gasolineras que obtienen producto a menores precios que los oficiales y con ello abaratan insumos y aumentan utilidades.

el texto completo, abajo.

LAS FUERZAS ARMADAS.
NARCO POLÍTICA.
LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.



PUEBLA, SIN FRENOS.



Carlos Cózatl

En los 12 municipios más importantes del estado gobernados por la coalición Juntos Haremos Historia, después de la capital, la incidencia de los asesinatos se ha mantenido con 26 casos registrados durante el primer mes completo de los gobiernos lopezobradoristas, comparado con el mes de transición con la administración saliente.

De los 47 municipios que en las elecciones del pasado 2 de julio ganó el movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador, Huauchinango, Zacapoaxtla, San Martín Texmelucan, Huejotzingo, Amozoc, Ciudad Serdán, Tecamachalco, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Izúcar de Matamoros, Acatlán y Tehuacán son las cabeceras con la más alta concentración de población, por lo que fueron analizados de acuerdo con los datos del Secretariado Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

el texto completo, abajo.

LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA.
EL CISMA.
Información y privacidad de Twitter AdsNARCO POLÍTICA.LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA.EL CISMA. 
LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.





LA REVOLUCIÓN: DOMINIOS Y POTESTADES.
PERVERSIONES.
RELIGIÓN E IGLESIA.
EL MUNDO JUDÍO.
MUNDO MUSULMÁN.
MUNDO MASÓNICO.
Escándalo: Manuel Valls fue Gran Oriente de la masonería francesa entre 1989 y 2005.



05/01/2019.



Enrique de Diego.

Manuel Valls, exministro del Interior de Francia, exprimer ministro y actual candidato de Ciudadanos al Ayuntamiento de Barcelona, fue el Gran Oriente de la masonería francesa entre los años 1989 y 2005, según publicó la revista L’Express en un reportaje de portada titulado “Manuel Valls, histoire de un franc-mason“. La militancia masónica de Valls también fue reportada por Le Figaro en un reportaje sobre el control masónico de la izquierda y del Gobierno socialista en el año 2012, en el que se indica que Valls siempre ha reconocido esa militancia y nunca la ha ocultado.

https://blogs.lexpress.fr/lumiere-franc-macon/2015/05/19/manuel-valls-histoire-dun-franc-macon/

Según el reportaje de investigación de L’Express, Valls entró a militar en la masonería, a comienzos de los años ochenta, bajo la influencia de su madre, y dentro de la Logia Desio, bajo el lema “ni maestros ni dioses“; logia que la revista francesa describe como una agrupación de “alborotadores, rebeldes, libertarios, anarquistas, socialistas o, comunistas”. Es decir, una Logia de izquierdas o especializada en izquierdistas. En 1995, Valls cambió de Logia. Y apareció en la vida pública como un “socialista ambicioso” de la mano de Michel Rocard, en el ala derecha del PSF.

el texto completo, abajo.



Manuel Valls, adicto al Club de Bilderberg, al igual que Albert Rivera.

07/01/2019.

Albert Rivera saludando a Manuel Valls. /Foto: lavanguardia.com.

Javier de la Calle.

Dios los cría y ellos se juntan para conspirar contra Él. Manuel Valls, extraño candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Barcelona, masón, Gran Oriente de Francia entre 1989 y 2005, asistió a la reunión del Club de Bilderberg del año 2008. Entonces no había accedido al ministerio del Interior, pero fue considerado “uno de los políticos más prometedores del momento”. Ese año asistieron la reina Sofía, el secretario general del Gobierno Zapatero, Bernardo León, el vicepresidente ejecutivo del Banco de Santander, Matías Rodríguez Inciarte, y el entonces consejero delegado del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián. Albert Rivera asistió a la sesión del año 2017, también Virginia, igualmente como una joven promesa española.

LOGIA MASÓNICA CARDENISTA, 
ABIERTAMENTE POR EL PODER 
POLÍTICO, CON MIRELES A LA 
CABEZA.
⬇⬇⬇

Logia Michoacana destapa a 
Mireles como su precandidato a la 
gubernatura en 2021.

“Hoy 6 de enero de 2019 nos declaramos en revolución 
social para ir por todo”, señaló el ex líder autodefensa.


Por MiMorelia.com.
enero 6, 2019 11:51 am.


Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2 Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el marco del acto conmemorativo por el CCV aniversario del natalicio de Melchor Ocampo, la Gran Logia Michoacana Lázaro Cárdenas destapó al fundador de grupos de autodefensa en el 2013, José Manuel Mireles Valverde, como su precandidato a la gubernatura del estado para el proceso electoral de 2021
El orador oficial y representante de la Logia Michoacana, Ricardo García Campos, resaltó que a partir de este 6 de enero inicia una revolución de ideas y propuestas, se volcará al estudio de acciones para contender en las próximas elecciones. 
Contenderemos en los cargos de elección popular en los diferentes distritos y municipios que tengamos presencia; hasta el momento uno de nuestros integrantes ya se perfila como precandidato a la gubernatura de Michoacán, ya basta de cacicazgos y monopolios”, exclamó, en presencia de autoridades estatales y municipales, encabezadas por el presidente municipal, Raúl Morón Orozco. 
el texto completo, abajo.

Invitan a masones de la Gran Logia a participar de actividades legislativas


EN ENERO 6, 2019.
POR COLECTIVOPERICU.


Al asistir como invitado especial a la apertura de los trabajos correspondientes al año de 2019 de la Logia Masónica “Los Fieles Obreros de la Baja California No. 189”, el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ruiz Flores le manifestó al Venerable Gran Maestro Eulogio Polanco Flores la total disposición para que todos los sectores de la sociedad sudcaliforniana participen en el trabajo legislativo con la única finalidad de fortalecer el Estado de Derecho en Baja California Sur “y con acciones de diputados y diputadas darle resultados a la sociedad en materia de salud, educación, cultura, obra pública y deporte…”.
el texto completo, abajo.

Testimonio histórico.

Luego de 40 años, habló la viuda de José López Rega, el “Monje Negro” de Juan Domingo Perón.

María Elena Cisneros contó detalles del trabajo de su marido. Isabelita, magia negra y el encuentro con Rodolfo Galimberti.


Maria Elena Cisneros ultima mujer de López Rega en una entrevista con infobae. / INFOBAE.

06/01/2019 - 15:37.
Clarin.com.

José López Rega fue una de las figuras predominantes de la última etapa de Juan Domingo Perón. Ministro de Bienestar Social y organizador de la Alianza Anticomunista Argentina, “El Brujo” fue la persona más influyente tanto del último gobierno del General como el de su esposa Isabel, que lo sucedió tras su muerte y fue derrocada por la última dictadura militar. Odiado por vastos sectores del peronismo, su figura sigue generando polémica cuando se habla de los años violentos de la década del '70.

Después de 40 años de silencio, en un testimonio histórico, la viuda de López Rega, María Elena Cisneros, dio detalles de la vida del hombre que terminó sus días preso en 1989 por los crímenes cometidos por la Triple A.

el texto completo, abajo.


LA GRILLA VATICANA.

CORREO DE ROMA.

*  El Papa Francisco en la Sala Regía: populismos, calentamientos, inmigrantes y las glorias pasadas.
*  Barbarin y Roma.
*  La media luna abraza la cruz.



Por SPECOLA.
08 enero, 2019.

Eran otros tiempos y Sangallo el Joven, en la mitad del siglo XVI, dirige las obras de la Sala Regía destinada a impresionar a los soberanos en visita al Vaticano. Eran otros tiempos.
Su decoración no podía desmerecer de su destino y tenía que dejar muy clara la supremacía del poder papal sobre los soberanos de este mundo. Eran otros tiempos

Se encarga a los mejores artistas de la época los episodios que deben impresionar a los visitantes. Los temas son muy elocuentes: Pedro de Aragón rinde tributo al Papa Inocencio III, Liutprando y sus donaciones a Gregorio II, Barbarroja sometido a Alejandro III, Oton I devuelve territorios a Agapito II, Pipino dona territorios conquistados a los Longobardos, flota de la Santa Liga en Mesina, la victoria sobre los musulmanes en la batalla de Lepanto, Gregorio IX excomulga a Federico II, Carlo Magno confirma la donación de Rabena y el excomulgado Enrique IV pide perdón a Gregorio VII. Todo esto adornado con profusión por los símbolos del poder pontificio.

Hoy tenemos la crónica del encuentro del Papa Francisco con el cuerpo diplomático y siguiendo las viejas tradiciones se les ha recibido en tan suntuoso espacio. Estamos seguros de que para muchos de ellos ya no tiene mucho sentido el propósito original del ‘ilustrador’ de la impresionante sala regia. Es posible que el mismo Papa Francisco no se ha tomado la molestia de conocer un poco la actividad política de sus predecesoresHoy son otros tiempos y hablamos de populismos, de...
el texto completo, abajo.

OPERACIONES DE INTELIGENCIA.
OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.
CIENCIA POLÍTICA.
PERSONA Y FAMILIA.
EDUCACIÓN - FORMACIÓN.
ARTE.
SALUD.
CEREBRO/MENTE.
LITERATURA.
HISTORIA Y LAS HISTORIAS.
CIENCIA ECONÓMICA.
ECONOMÍA.
CIENCIA.
TECNOLOGÍA.
MUNDO EMPRESARIAL.
CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.

Bale da gracias a Satanás por su Globo de Oro
enero 07, 2019.




MÚSICA.
MODA.
LA BEAUTIFUL PEOPLE.
DEPORTE.
GOURMET.
LA IZQUIERDA CAVIAR.
(los que gritan con la izquierda, pero viven con la derecha).
MIENTRAS EL PUEBLO PADECE...LOS HIJOS DE LOS DIRIGENTES COMUNISTAS SE DAN LA GRAN VIDA.
⬇⬇⬇




SANTIAGO.- Tomando sol en la cubierta de un yate, manejando un flamante BMW, paseando por las calles de Madrid o cenando en lujosos restaurantes. Así son las escenas que muestran cómo transcurre la lujosa vida de Tony Castro, un joven modelo cubano que, además, resulta ser nieto del fallecido Fidel

Varios medios de Miami recogieron en los últimos días, las fotografías que Castro publica en su cuenta de Instagram, aunque esta es privada. El Nuevo Herald, por ejemplo, obtuvo las imágenes a través de uno de los 12 mil seguidores del nieto de Fidel. 

Lo cierto es que luego de que la prensa estadounidense diera a conocer la opulenta vida de Tony, el malestar entre los opositores al régimen cubano no se hizo esperar, más aún cuando recientemente se conmemoraron los 60 años de la Revolución que llevó a Fidel al poder hasta 2006, cuando se lo cedió provisionalmente a su hermano Raúl.

el texto completo, abajo.




SANTIAGO.- Este lunes la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) anunció finalmente lo que desde hasta Chile Vamos habían solicitado: la renuncia de la agregada comercial del país en Nueva York, Fernanda Bachelet Coto.

La profesional se mantuvo durante los últimos trece días en la polémica, luego de que el pasado 25 de diciembre La Tercera informara lo codiciado que es el cargo que ella alcanzó, especialmente por el sueldo que se le asigna a esta labor y en el que su caso -es variable según el país y otras asignaciones- superó los $10 millones

En la publicación se detalló además que la ingeniera comercial de 27 años fue nominada en el cargo directamente por el Presidente Sebastián Piñera y que es hija del amigo y socio del Mandatario Ricardo Bachelet

el texto completo, abajo.

GAZAPO.
LOS DEL ESPINAZO DOBLADO:


LOS HECHOS

🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻



PRUEBAS PRESIDENTE; NO SOLO DICHOS.



Por Ricardo Alemán.

-enero 8,3:00 am. 


En las conferencias de prensa “mañaneras” y en los actos que lleva a cabo por el país, el Presidente mexicano suele hablar sin freno y, acaso por eso, sus dichos suelen resultar contradictorios y hasta mentirosos.

Por ejemplo, en todas las ocasiones que López Obrador habló sobre el tema del desabasto de gasolina, dijo metiras que no sólo resultaron contrarias a lo declarado por otros servidores públicos, sino por él mismo, en otros momentos que se refirió al tema.

Y, no se digan casos como la Guardia Nacional, el gasolinazo y hasta le negativa de su gobierno a condenar la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela, por citar sólo tres ejemplos.

Por eso –por las graves contradicciones y mentiras en las que incurre el Presidente–, proponemos una exigencia que debiera ser cotidiana en las preguntas formuladas por los periodistas en las conferencias “mañaneras”.

“¿Queremos pruebas de sus dichos, presidente, más que verborrea…”, devieran cuestionar.

1.- Así, por ejempo, el presidente nada dijo sobre los responsables de Pemex y del gobierno que habrían permitido el huachicoleo desde Pemex

2.- ¿Qué funcionarios fueron, cuales son sus nombres; sus cargos?

3.- ¿Se trató sólo de funcionarios menores, o del más alto rango?

4.- ¿En qué piso de la Torre de Pemex se diseñaba el robo; quien jefaturaba ese robo?

5.- ¿Por qué no está el Ministerio Público Federal detrás de los responsables?

6.- ¿Existe culpa de los director de Pemex en los gobiernos de Fox, Calderón o Peña?

7.- Si el Presidente sabía que el robo de gasolina era una farsa, por qué dijo que el abasto se había afectado para evitar el robo de combustible; no es esa otra farsa?

8.- Si el director de Pemex sabía que era farsa el huachicoleo, porque en un comunicado se dijo que el cierre de ductos se debió a la reparaciones de los mismos? ¿Por qué mentir?

9.- ¿Es o no cierto que las pipas privadas utilizadas por Pemex para movilizar el combustible pertenecen a una empresa propiedad de Javier Jiménez Espriú?.

10.- ¿Dónde están, por qué no han dado la cara el director de Pemex, Octavio Romero y la titular de Energía, Rocío Nahle?

11.- Por qué a partir de la crisis del desabasto la señora Rocío Nahle bloquéo a no pocos articulistas y columnistas críticos, como Ricardo Alemán?

12.- ¿Por qué el desabasto de gasolina sólo afectó estados donde gobiernan el PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano; por qué ningún estado en manos de Morena o de sus aliados?

12.- ¿Se trató de una venganza política contra los gobiernos estatales que no han comulgado con el Presidente Obrador y que, incluso, lo han enfrentado?

13.- ¿Alguien puede creer que se trató de una casualidad el desabasto sólo en estados opositores, cuando es muy claro el choque de AMLO con los gobernadores de Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo y Querétaro?.


Lo que ocurre en casos clave para la democracia mexicana –en donde el Presidente habla, pero no responde y menos informa–, obligan a replantear las conferencias “mañeneras”. ¿Por qué?

Porque son puras ocurrencias.

Al tiempo.








CIUDAD DE MÉXICO.
Un juez federal otorgó el beneficio de arraigo domiciliario al exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, quien desde hoy podrá seguir su proceso judicial en su casa de la Ciudad de México.
Granier fue detenido por la PGR en junio de 2013, acusado del delito de peculado, así como de un presunto daño al erario estatal por 196 millones de pesos, durante su gestión de 2007-2012.
Este lunes en los juzgados federales que se localizan en la colonia Las Gaviotas, de Villahermosa, se llevó a cabo una manifestación de decenas de tabasqueños que con aparatos de sonido, mantas y carteles, exigen la libertad de Granier Melo.
Se tenía contemplada la asistencia del exmandatario tabasqueño a esta audiencia, pero en su lugar se ha confirmado que sólo asistieron sus abogados defensores Eduardo Luengo Creel y Miguel Ángel Romero.
El exmandatario tiene su domicilio en Pedregal de San Francisco, de la delegación Coyoacán en la Ciudad de México y desde ahí cumplirá con su arraigo domiciliario.






Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Granier seguirá ahora su proceso en el domicilio particular ubicado en Cerrada del Cerro de la Miel número 25, Col. Romero de Terreros Pedregal de San Francisco en la Ciudad de México.









Dentro de las promesas de campaña que más generaron controversia en la pasada contienda electoral fue la de otorgar amnistía. Es por ello que el presidente Obrador pretende analizar los casos de ex gobernadores encarcelados para garantizar que “no se trate de consignas políticas”.

El proceso que lidera la Secretaría de Gobernación junto con el presidente informaron que existen varias peticiones para revisar de nueva cuenta el caso del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, quien fue acusado de enriquecimiento ilícito y peculado; de igual forma se busca analizar la sentencia del ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, a quien se le imputan los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“Les puedo comentar que hace dos o tres días cuando iba a Reynosa precisamente, dos hermanas del ex gobernador Hernández que está preso, me entregaron también una carta solicitándome lo mismo y así en varios casos”, expuso Obrador.

Además, puntualizó que él recibirá todas las peticiones que se crean necesarias pues “todos tienen derecho a que se revise su caso” y que su gobierno, junto con la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero y la senadora Netora Salgado encargada de iniciar el proceso, consideren los casos de presos políticos para un estudio más profundo.





08 de Enero de 2019
Resolver problemas es para lo que existen los líderes. Hay quien afirma, filosóficamente, que la vida no es otra cosa que sortear obstáculos. Pero más allá de ello, estoy convencido de que los mejores líderes son aquellos que logran evitar la mayor cantidad de problemas y que tienen una estrategia no impulsiva para poner fin a situaciones conflictivas o adversas cuando éstas aparecen.
Este tipo de líderes cuenta con la paciencia de observar detenidamente el problema. Lo estudian por arriba, por abajo y por los lados. Este proceso es el que más tiempo les lleva. Se proponen llegar a la raíz del asunto en cuestión antes siquiera de pensar en cómo atacarlo.
Para ellos, un problema es una oportunidad para poner a prueba sus conocimientos y su capacidad de ejecución.
Si un buen líder es siempre el coordinador de un equipo, el hecho de contar con asesores se vuelve invaluable cuando se trata de resolver problemas.
Durante mi vida profesional, he encontrado en el camino a muy buenos líderes. Cada uno con su estilo, por supuesto, pero no he conocido a ninguno que piense que tiene todas las respuestas. En cada caso, los vi resolver problemas consultando a las partes interesadas y a quienes tuviesen algo que sugerir desde el punto de vista de su experiencia.
También me he topado con quienes –por soberbia, obstinación, pereza mental u otras razones– se apuran a atacar un problema sin tomarse la molestia de considerar sus causas y su naturaleza. Líderes a los que les falta la sabiduría de entender que un problema no es sólo la parte bidimensional que tienen frente a los ojos
Esa forma de atajar los problemas suele llevar a esas personas a tomar decisiones que no sólo no resuelven los problemas, sino los hacen crecer o, en el mejor de los casos, sólo los cambian de lugar o de apariencia.
Si usted detecta una gotera en el plafón de su casa, puede poner una cubeta en el piso y esperar a que se llene, para luego vaciarla y comenzar de nuevo. Así, no habrá resuelto el problema. Incluso lo puede agravar, pues podría caerle el techo encima.
También puede cerrar la llave central del agua. Y aunque la gotera cesará, tampoco habrá resuelto el problema porque tarde o temprano necesitará bañarse, lavar los trastes, regar las plantas o jalar la cadena del excusado.
Lo que le indicaría cualquier plomero es que tiene que detectar el origen de la fuga y luego pensar en formas de detenerla. Sin idea de la causa, es muy difícil pensar en una solución efectiva.
Los expertos en resolver problemas dicen que 80% del tiempo debe usarse en detectar la causa y estudiar las posibles soluciones. El 20% restante es el que se emplea en ejecutar la decisión.
Por el breve lapso que ha pasado desde la toma de posesión, tengo la impresión de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, no se tomó el tiempo suficiente para estudiar la naturaleza de dos problemas que actualmente está empeñado en resolver: la ola de homicidios y el robo de gasolinas.
Creo que es encomiable que haya decidido hacerles frente, pero no parece estar siguiendo una estrategia como la que sugieren quienes han sido exitosos resolviendo problemas.
Tampoco creo que esté consultando a los expertos. Me baso en un comentario suyo en Reynosa, el fin de semana. “Yo tengo resistencias hasta adentro del gobierno, pero cuando digo ‘esto va’, es porque va”, afirmó.
Esas palabras son de quien tiene una idea fija de las cosas, no de quien tiene la paciencia de estudiar los problemas en todas sus dimensiones. También hablan de alguien a quien le gusta que se sepa quién manda, pero que no pide muchas opiniones.
Quiero insistir en que es encomiable reconocer que los asesinatos y el huachicoleo son, además de delitos, un par de problemas graves, con serias consecuencias para el país.
En el primer caso, López Obrador decidió que los enfrentaría con la Guardia Nacional. En contra de esta idea se han pronunciado varios expertos, quienes han dado sus razones. El Presidente aceptó que se posponga un poco el proceso legislativo para darle vida, pero se apresuró en sacar una convocatoria para integrarla.
En el segundo caso, mandó cerrar los ductos de la región Bajío y Occidente, aparentemente sin haber revisado los inventarios de las Terminales de Abastecimiento de combustibles, lo que ha llevado a una escasez de gasolina en varios estados.
No parece haber método, sino ideas fijas detrás del intento de resolver esos dos problemas. Estoy seguro de que el Presidente, su gobierno y el país en general se beneficiarían enormemente si López Obrador mandara sus instintos políticos a descansar un rato y permitiera que lo asesoren los expertos.

Se necesitarán 5 mil 500 pipas diarias.

4:50am
Cuarta Transformación
ElFinanciero.


La decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de cerrar las válvulas de los ductos de Pemex y transportar en pipas los petrolíferos va a tener un altísimo costo para la población.

Movilizar por carretera los combustibles disparará precios de gasolina, diésel y turbosina, generará mayor tráfico e inseguridad en las carreteras y conllevará un efecto inflacionario en cascada.

Y es que para garantizar el abasto en el país se tendrán que echar mano de unas 5 mil 500 pipas diarias para transportar 200 millones de litros de diversos petrolíferos.

Es decir, a Pemex, que dirige Octavio Romero, Energía, que encabeza Rocío Nahle y Hacienda, que capitanea Carlos Urzúales saldrá más caro cambiar el transporte de ductos a camiones y tractocamiones.

La Comisión Reguladora de Energía, que preside Guillermo García Alcocer, establece que distribuir los combustibles a través de auto tanques cuesta 14 veces más que si fluyen en el sistema de ductos.

El transporte por carretera llegará a un precio mayor a las estaciones de servicio y en la medida que esté alejada de los centros de distribución de Pemex, el precio de los combustibles será mayor.

El gobierno de la Cuarta Transformación tendrá una de dos: la Secretaría de Hacienda sacrifica un porcentaje del IEPS y otorga un subsidio, o repercute el costo en el consumidor final.

Si opta por el segundo camino lo más seguro es que el Banco de Mexico, de Alejandro Díaz de León, reporte que la inflación aumentó durante el tiempo que tome este cambio de estrategia distributiva.

El aumento en el precio de la gasolina tiene un efecto multiplicador en el costo de los productos y servicios que utilizan el transporte de carga como principal insumo en la cadena de valor de la economía.

Actualmente el precio de un litro de gasolina se compone por el valor internacional del hidrocarburo, que es de 11 pesos, el IEPS que son otros 6 pesos y la logística de transporte que cuesta 3 pesos más.

Para los transportistas de petrolíferos el robo de combustible a Pemex no se acabará mientras no exista un adecuado sistema de válvulas para detectar las perforaciones ilegales que se realizan en los ductos.

La sustracción de combustibles alcanza los 164 millones de pesos diarios, o sea: 4 mil 931 millones de pesos cada mes, cantidad que pierde la paraestatal a manos de los huachicoleros.

Hoy día el consumo de combustibles a nivel nacional es de más de 192 millones de litros diarios y el déficit es de 79.5 millones de litros, que se cubre a través de importaciones, es decir, un 45% del consumo.

Así las cosas, el panorama para la administración de López Obrador se ve con muchos nubarrones.

Otra vez Idesa

LOS QUE ESTÁN de plácemes con el cambio de estrategia de distribución de Pemex son los dueños de pipas y carros autotanques. Y una de ellas es Excellence Freights, subsidiaria ni más ni menos que del célebre Grupo Idesa, cuyo timón lleva José Luis Uriegas. Lo que son las cosas: se trata de la misma compañía que hace 60 años fundó Pascual Gutiérrez Roldán, el ex suegro de Javier Jiménez Espriú. Y aunque el actual secretario de Comunicaciones y Transportes se desmarcó hace tiempo de tal negocio, desmintiendo incluso en su momento que la presidiera y que fuera socio de la brasileña Odebrecht, lo que es un hecho es que lo sigue persiguiendo su pasado y no falta quien especule de las extrañas coincidencias y beneficiarios de la equivocada decisión de distribuir los petroliferos para combatir el huachicoleo.

Quieren a Meade

EL 27 DE noviembre José Antonio Meade quedó en libertad para contratarse en el sector financiero. Aunque el ex secretario de Hacienda empezó a hacer sus pininos como consultor privado, se sabe que más de un banco quisiera ficharlo. Algo que debe saber es que quien fuera candidato del PRI en las pasadas elecciones no se irá de México. Meade quisiera una función en una institución no de tiempo completo para combinar su trabajo de consultoría, muy parecido a lo que hace Jaime Serra, que es presidente del BBVA-Bancomer y cabeza de su firma SAI Consultores. Citibanamex, que dirige Ernesto Torres, y Santander, que capitanea Héctor Grisi, pudieran ser opciones. Su handicap podría ser la lectura que pudiera darle el gobierno de Andrés Manuel López Obrador a un fichaje bancario de ese calibre.

El golpe del SP

CON LA DESPARICIÓN del Seguro Popular (SP), ¿sus beneficiarios podrán acceder a medicamentos gratuitos para padecimientos como insuficiencia renal, esclerosis múltiple o artritis reumatoide? Esa interrogante se plantea la industria farmaceútica. Son enfermedades que cuestan anualmente entre 50 mil y 150 mil pesos por paciente tratarlas. Tan solo el último caso, que entre el IMSS que dirige German Martínez y el ISSSTE que encabeza Luis Antonio Ramírez tienen registrados unos seis mil convalecientes, su costo al año ronda los 2 mil millones de pesos. Bien por procurar ampliar la cobertura a los mexicanos, ¿pero Salud, que maneja Jorge Alcocer, y sobre todo Hacienda, de Carlos Urzúa, ya lo presupuestaron?.

Va Robles Miaja

LA PRÓXIMA SEMANA podría realizarse la asamblea de tenedores del Fibra E del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). Por lo pronto le informamos que las cuatro afores inversionistas, Inbursa de Marco Antonio Slim Domit, GNP-Profuturo de Alberto Baillères, Banorte Siglo XXI que dirige Felipe Duarte y Pensionissste todavía a cargo de Rodolfo Campos, ya seleccionaron a su bufete de abogados que los representará frente al Grupo Aeroportuario Ciudad de México (GACM), éste que dirige Gerardo Ferrando. Se trata de Robles Miaja Abogados, que capitanea Rafael Robles Miaja, un profesional muy reconocido en el ámbito empresarial. Son 30 mil millones de pesos los que se tienen que reestructurar.

Niegan a Oro Negro

EL JUZGADO DÉCIMO de Distrito de Amparo en Materia Penal de la CDMX negó el 20 de diciembre pasado la suspensión que la empresa Oro Negro había solicitado en un amparo contra el aseguramiento de cuentas por alrededor de cien millones de dólares. Se trata de una de tantas batallas que Gonzalo Gil y José Antonio Cañedo White sostienen con sus tenedores de bonos que le reclaman un pago cercano a los 900 millones de dólares. Esas cuentas se han venido fondeando con pagos de servicios que Pemex liquidó todavía en la administración de Enrique Peña. El ex contratista buscaba recuperarlos.

Cónclave financiero


HOY, PRIMER EVENTO relevante que preside AMLO con el sector financiero. La idea es mandar señales a todos los sectores regulados. En el presidium se verá a Marcos Martínez por la ABM, Alejandro Díaz de León por Banxico, Carlos Urzúa secretario de Hacienda y, en una de esas, o Alejandra Palacios de la Comisión de Competencia Económica o María Ariza de la Bolsa Institucional de Valores (que le comió el mandado a la Bolsa Mexicana de Valores de Jaime Ruiz Sacristán y José Oriol Bosch). Presentes también los directores de los bancos de desarrollo, Inegi, Consar, Amafore, Condusef, CNBV, CNSF, IPAB, entre otros.


Meade está de regreso.
4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


La servilleta de José Antonio Meade para enseñar las cuentas de lo que el país va a perder con la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la México, fue la señal de que el ex candidato presidencial está de regreso en la palestra política.

Se trata de una buena noticia para la oposición. También para el país.

Debería serla también para el gobierno, pues opositores con esos conocimientos, solvencia ética y franca buena fe, no se dan en maceta.

Sin embargo un par de secretarios de Estado vieron en la opinión de Meade, acerca del aeropuerto, un desafío al pensamiento único que según ellos debe privar en los asuntos públicos: el del gobierno.

La desmesura en la respuesta de los secretarios de Comunicaciones, Javier Jiménez Espriú, y de Turismo, Miguel Torruco, los retrata a ellos: frágiles y agresivos ante una crítica informada.

No discuten, insultan. No argumentan, descalifican al que lo hace.

Le tienen miedo a Meade. La inteligencia, desde siempre, despierta el recelo y la ira de los poderosos menos aventajados cultural e intelectualmente.

Los cargos dan poder, pero no inteligencia.

Meade planteó que con la cancelación del aeropuerto en Texcoco el país va a perder 145 mil millones de dólares.

Sus cuentas no las basa únicamente en lo que se gastó y se convertirá en ruinas. Ni en lo que habrá que pagar a los inversionistas, a los constructores y contratistas.

Saca un promedio del gasto de cada pasajero en el nuevo aeropuerto, con base en estudios y cifras de la IATA, del actual Aeropuerto Internacional, del INEGI, del FMI y de la dirección de Aeronáutica Civil, entre otras instituciones.

Y lo que dejará de entrar a México por la cancelación de la terminal aérea en Texcoco le da la escalofriante cifra de 145 mil millones de dólares.


Sus números se pueden discutir, y es lo que hubiéramos esperado de un secretario de Comunicaciones y Transportes o de un secretario de Turismo.

Lo que hubo por respuesta fueron sendos garrotazos tuiteros, al peor estilo de los porros de la red.

En el fondo, tanto Jiménez Espriú como Torruco le hicieron un involuntario favor a la oposición y al país: Meade vuelve a la vida pública después de ese incidente.


La oposición política está desarticulada y enfrentada entre sí. Hay muy pocos personajes que sean bien recibidos por todas las corrientes partidistas que disienten de las medidas presentes y anunciadas del nuevo gobierno.

Meade es uno de ellos. No es el único, pero mientras más voces apreciadas por la sociedad se manifiesten, mejor para el país y para los equilibrios de poder.

No veo a Meade en política activa dentro del PRI ni tampoco en el PAN, que son las opciones que conservan estructura a nivel nacional.

Pero sí puede ser uno de los voceros que defiendan, desde la sociedad, el valor de la democracia liberal. De la sensatez en la conducción del gobierno. Que nos cohesione para resguardar los avances que México ha tenido en el terreno de las libertades individuales, políticas, económicas.

Muchos han hablado y escrito con sugerencias y críticas a las políticas públicas, pero la aplanadora del nuevo gobierno y su partido va derecho y no se quita, ni reflexiona ni se inquieta.

Meade hizo unas cuentas en una servilleta y puso de cabeza a miembros del gabinete.

Salieron como cavernícolas a golpearlo y a intentar herirlo en lo personal.

Les respondió con elegancia y les deseó paz y felicidad en el nuevo año.

Se los comió al evidenciar las diferentes estaturas.

Le tienen miedo a Meade.


Buena señal: ahí hay un activo para la oposición y también para el país.



No hace mucho, en países como el nuestro —no únicamente en América Latina, sino también en otras latitudes— lograr la salud de las finanzas públicas (déficit menor al 1.0%), y mantenerla, no era en modo alguno la prioridad del gobierno. La operación deficitaria era, sin exagerar, lo que menos importaba al gobernante y, por supuesto, a los funcionarios del área hacendaria; éstos nada decían porque, operar con saldo rojo era, además de estimular la corrupción, vía óptima para enriquecerse en poco tiempo en la total impunidad.

Unas finanzas públicas deficitarias eran una bendición para la clase política, pues le permitían, sin freno alguno, conformar clientelas políticas que tenían una muy alta rentabilidad electoral. Poco o nada importaba que, con esos resultados deficitarios, año con año nuestros países se acercaban al precipicio donde, en el fondo del abismo, lo único que había era la debacle de la economía y crisis políticas. Durante decenios, pues, así sobrevivimos; los pocos analistas que se atrevían a señalar el peligro de operar con un déficit elevado permanentemente eran ignorados o silenciados, de buenas o malas maneras, pero silenciados al fin. Revivían, y nos recordaban su pronóstico que había sido desoído, tanto por el gobernante y sus funcionarios como por partidos y sus legisladores.

Vino la debacle que hizo pedazos el modelo económico de desarrollo vigente —seguido durante no pocos decenios— y se comenzó bajo nuevas reglas y condiciones, éstas nada tenían que ver con el manejo de las finanzas públicas, a las que nos habíamos acostumbrado casi con deleite. Duro fue el despertar que, lo aceptáremos o no, nos colocó frente al espejo; las capas de maquillaje eran una plasta que chorreaba dejando ver la sorpresa y el pánico por lo que intuíamos se nos vendría encima indefectiblemente (que no puede faltar o dejar de ser).

Las nuevas reglas traían en las alforjas una medida que era, y vuelve a ser hoy, un veneno para los gastólatras, del cual todavía no se conoce remedio alguno: finanzas públicas sanas. Dada la situación del gobierno y sus finanzas en el momento de caer hecho pedazos el viejo modelo, la única medicina era el déficit cero o un superávit con miras a utilizar éste para reducir la deuda pública.

Empezamos a batallar con las nuevas reglas, sin embargo, lo profundo de la crisis y la gravedad de los problemas que nos llevaron a ésta obligó a la clase política a aceptar lo impensable: una apertura obligada, y de inmediato, de la economía y tomar medidas —a matacaballo— para sanear las finanzas públicas en el menor tiempo posible. Una vez logrado esto —en el gobierno del malo de la película, Salinas de Gortari—, empezamos poco a poco a entender y aceptar los beneficios y bondades de una operación gubernamental de esa índole. Al paso de los años, algunos comprendieron el valor que para México significa contar con finanzas públicas sanas y las ventajas de contar con ellas.

Es así como llegamos a ver una operación de este tipo como algo obligado, lógico y altamente útil y benéfico, dadas las nuevas condiciones de economías abiertas e incorporación voluntaria y activa a la globalidad. La clase política en su conjunto —con las excepciones de siempre, los anclados en el antepasado— hizo suya esa forma de operar el gobierno; fue tal el efecto positivo, que se daba por descontado que todo nuevo gobierno debía operar bajo ese supuesto, el de una operación sana de las finanzas públicas. Sin embargo, me dijo alguien, era demasiado bueno para durar tanto.

Hoy, tenemos un nuevo gobernante y el equipo cercano que integra su gabinete, con una visión radicalmente opuesta; para ellos, lo central de la gobernación tiene que ver más con dar y dar a grupos sociales diversos para conformar nuevas clientelas políticas, que con finanzas públicas sanas.

Operar deficitariamente el gobierno y tener finanzas públicas debilitadas es lo mejor para este gobierno; es su prioridad y su razón de ser. ¿Preocuparse por mantener —real y efectivamente— la salud de las finanzas públicas? No es lo de ellos; lo suyo es otra cosa, subsidios y dádivas mil, sin preocuparse por el déficit en el cual se incurriría.

Hoy, a cinco semanas de su inauguración este 1/12, las cuentas se ven imposibles de cuadrar. Por más maromas verbales que hagan para defender lo indefendible, tenemos otra promesa de López que cae hecha pedazos. ¡El déficit es bueno, equilibrio es neoliberalismo! Negro futuro nos espera.






Carlos Cózatl


En los 12 municipios más importantes del estado gobernados por la coalición Juntos Haremos Historia, después de la capital, la incidencia de los asesinatos se ha mantenido con 26 casos registrados durante el primer mes completo de los gobiernos lopezobradoristas, comparado con el mes de transición con la administración saliente.

De los 47 municipios que en las elecciones del pasado 2 de julio ganó el movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador, Huauchinango, Zacapoaxtla, San Martín Texmelucan, Huejotzingo, Amozoc, Ciudad Serdán, Tecamachalco, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Izúcar de Matamoros, Acatlán y Tehuacán son las cabeceras con la más alta concentración de población, por lo que fueron analizados de acuerdo con los datos del Secretariado Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

De estos 12 municipios, cinco de ellos registraron un alza en la incidencia de asesinatos, incluidos homicidios dolosos y feminicidios, siendo los municipios de Tehuacán, gobernado por Felipe de Jesús Patjane Martínez y en Texmelucan con Norma Layón Aarún, los que registraron la mayor cantidad de carpetas de investigación iniciadas con ocho y cinco, respectivamente.

Texmelucan y Tehuacán suman la mitad de los asesinatos

Durante noviembre, el primer mes completo de gobierno de los alcaldes de la coalición Juntos Haremos Historia, de los 12 ayuntamientos con la mayor concentración de población, por detrás de la capital poblana, se registraron un total de 26 carpetas de investigación de asesinatos, la misma cantidad de expedientes documentados por el SNSP durante octubre, mes de transición en el que los gobiernos compartieron 15 días de gobierno.

La mitad de estas carpetas de investigación se registraron en los municipios de San Martín Texmelucan y Tehuacán, donde la incidencia delictiva incrementó hasta en un 150 por ciento entre ambos meses, siendo este último el municipio administrado por Norma Layón Aarún el de mayor incremento de homicidios, al pasar de dos a cinco carpetas de investigación.

Mientras que en Tehuacán, municipio representado por Jesús Patjane Martínez, se iniciaron la mayor cantidad de carpetas de investigación durante noviembre, con ocho casos, uno más que en el mes de octubre, lo que significó un incremento del 14 por ciento.

Los otros tres municipios que incrementaron su incidencia delictiva fueron Amozoc, Chalchicomula de Sesma y San Pedro Cholula, los cuales registraron al menos un caso de homicidio doloso, luego de que durante el mes anterior no presentaron ninguna incidencia.

En tanto, los municipios que registraron una baja fueron Zacapoaxtla, Tecamachalco, Huauchinango y San Andrés Cholula, este último registró el mayor porcentaje de disminución en la cantidad de los homicidios, al pasar de cuatro casos en octubre a uno en noviembre, significando una caída del 75 por ciento.

En cuanto a la tasa de feminicidios esta incidencia se triplicó en comparación con el mes de octubre al pasar de un solo caso en Tecamachalco a tres durante el mes de noviembre, uno en Amozoc y dos en Tehuacán.




¿Los Moreno Valle están vivos?: el absurdo fantástico.

El operativo para difundir la fake news de que Moreno Valle y Martha Erika Alonso no murieron en el ‘helicopterazo’ es digno de un estudio cualitativo de cómo se viralizan las versiones más estúpidas, pues fue a través de cadenas en WhastApp, videos en Facebook y hasta portadas clonadas de Proceso como se difundió está versión

Escrito Por : Arturo Rueda

En vida, a Rafael Moreno Valle le acompañó siempre el adjetivo de “autoritario” para definir su estilo personalde hacer política, y cientos de anécdotas se tejieron a su alrededor para ejemplificar la dureza con la que trataba a sus colaboradores en búsqueda de la máxima eficiencia, como aventarles celulares y bajarlos de la camioneta a gritos. Si había una frase que lo definía, era “por las buenas, bueno, por las malas, mejor”.

En muerte, el mismo Moreno Valle se ha elevado a la categoría de mito. Sólo así se puede creer que miles de poblanos crean aquella historia fantástica de que no murió en el ‘helicopterazo’, sino que fingió su muerte junto a Martha Erika para fugarse a algún paraíso y gastarse la “exorbitante” cantidad de 150 millones de pesos sin rendirle cuentas a nadie y eludir una supuesta auditoría.

Sí, lo sé. Es bastante estúpido tratar ese tema por tratarse de una imbecilidad mayúscula que no puede discutirse seriamente, y que algunos resentidos o ignorantes se han dedicado a difundir. Pero el impacto es real, pues en todas las clases sociales la historia fantástica de la #FugaFantástica ha permeado.

No conozco otras encuestas, pero cifras dadas a conocer ayer por Pepe Zenteno de Mas Datarefieren que 51 por ciento de entrevistados de una muestra pequeña cree que Moreno Valle y Martha Erika están vivos y fingieron su muerte, mientras que 18 por ciento cree que se trata de un accidente y sólo una minoría de 10 por ciento considera el atentado como causa de la tragedia.

Sí, es imbécil, pero una mayoría de poblanos cree en la fuga. Aquí nos tocó vivir. O los poblanos de verdad son tan tontos para pensar esto, pese a que el propio López Obrador ha confirmado en diversas ocasiones la muerte de ambos, así como la de los pilotos y del asistente, o en verdad otra cosa pasó.

Y sí pasó: en las horas posteriores a la tragedia, se puso en marcha un tsunami en redes sociales digno de los rusos para contrarrestar al hashtag #AMLOAsesino que se difundió en Twitter, acusando al presidente de casi casi ser el autor del accidente en algunos casos, pero implicando su responsabilidad en el clima político.

El operativo para difundir la fake news de que Moreno Valle y Martha Erika Alonso no murieron en el ‘helicopterazo’ es digno de un estudio cualitativo de cómo se viralizan las versiones más estúpidas, pues fue a través de cadenas en WhastApp, videos en Facebook y hasta portadas clonadas de Proceso como se difundió está versión.

Sin quererlo, los impulsores de esta fake news elevaron a Moreno Valle a la calidad de mito, pues sólo unos pocos personajes en el imaginario popular tienen esta capacidad de fingir su muerte para después retornar.

Ese imaginario popular, por ejemplo, refiere que Elvis Presley no murió en el accidente automovilístico, ni Pedro Infante en el ‘avionazo’, sino que ambos, cansados, hastiados de la fama, fingieron su muerte para desaparecer de la escena pública y vivir una vida tranquila, alejada de los reflectores.

Recientemente el ex representante de Juan Gabriel dijo que el ‘Divo de Juárez’ no había muerto de un infarto, sino que había fingido y hasta puso fecha para su retorno a los escenarios, convirtiendo en nota viral el regreso del cantautor de entre los muertos. Por supuesto, se cumplió el plazo y Juan Gabriel no volvió a la vida.

Jesús de Nazaret murió y no murió en la cruz, según sus apóstoles, y con ese mito de la reencarnación crearon el cristianismo, la religión más poderosa de Occidente. De Emiliano Zapata se dice que no murió en Chinameca, sino que todavía recorre a caballo las montañas del sur.

La idea es a la vez tonta y sofisticada. ¿Cómo puedes convencer a alguien de que un muerto está muerto? Las características del accidente dejaron irreconocibles los cuerpos,prácticamente calcinados. Incluso si esto no hubiera ocurrido, ¿a poco se necesitaría mostrar los cadáveres en féretros, mortajas? Simplemente es absurdo: los muertos están muertos.

La creencia masiva en este absurdo no sería posible sino en la era en la que los seres humanos pueden ser pirateados, como escribió ayer Yuval Noah Harari en El País: “Para conseguir piratear a los seres humanos, hacen falta tres cosas: sólidos conocimientos de biología, muchos datos y una gran capacidad informática. La Inquisición y el KGB nunca lograron penetrar en los seres humanos porque carecían de esos conocimientos de biología, de ese arsenal de datos y esa capacidad informática. Ahora, en cambio, es posible que tanto las empresas como los Gobiernos cuenten pronto con todo ello y, cuando logren piratearnos, no sólo podrán predecir nuestras decisiones, sino también manipular nuestros sentimientos.

“Todo arranca con detalles sencillos. Mientras alguien navega por Internet, le llama la atención un titular: “Una banda de inmigrantes viola a las mujeres locales”. Pincha en él. Al mismo tiempo, su vecina también está navegando por la Red y ve un titular diferente: “Trump prepara un ataque nuclear contra Irán”. Pincha en él. En realidad, los dos titulares son noticias falsas, quizá generadas por troles rusos, o por un sitio web deseoso de captar más tráfico para mejorar sus ingresos por publicidad. Tanto la primera persona como su vecina creen que han pinchado en esos titulares por su libre albedrío. Pero, en realidad, las han hackeado.

“La propaganda y la manipulación no son ninguna novedad, desde luego. Antes actuaban mediante bombardeos masivos; hoy, son, cada vez más, munición de alta precisión contra objetivos escogidos. Cuando Hitler pronunciaba un discurso en la radio, apuntaba al mínimo común denominador porque no podía construir un mensaje a medida para cada una de las debilidades concretas de cada cerebro. Ahora sí es posible hacerlo. Un algoritmo puede decir si alguien ya está predispuesto contra los inmigrantes, y si su vecina ya detesta a Trump, de tal forma que el primero ve un titular y la segunda, en cambio, otro completamente distinto. Algunas de las mentes más brillantes del mundo llevan años investigando cómo piratear el cerebro humano para hacer que pinchemos en determinados anuncios y así vendernos cosas. El mejor método es pulsar los botones del miedo, el odio o la codicia que llevamos dentro. Y ese método ha empezado a utilizarse ahora para vendernos políticos e ideologías”. Un artículo imperdible.

¿Quién nos pirateó para vendernos la idea de que los Moreno Valle están vivos? ¿Quién tiene esa capacidad operativa para ocasionar un terremoto en las redes sociales?.

El interino para Puebla

EL UNIVERSAL / 
Martes, Enero 8, 2019
Salvador García Soto/ Serpientes y Escaleras.
El Universal.

Sin que se conozcan avances en las investigaciones sobre el trágico accidente aéreo que hace dos semanas le costó la vida a la gobernadora Martha Érika Alonso, al senador Rafael Moreno Valle y a tres personas más, en el Congreso de Puebla se aprestan a designar, este próximo sábado, en medio de los últimos jaloneos y negociaciones, al gobernador interino que deberá convocar a las próximas elecciones extraordinarias para elegir a un nuevo titular del Ejecutivo estatal.

La designación resultará clave para los comicios que se prevén para el próximo 2 de junio, pues el interino será el encargado de convocar a las nuevas elecciones organizadas por el INE. Y a pesar de los intentos por evitar la designación de un interino partidista para calmar la fuerte polarización política que vive el estado, en el tramo final de los posibles sustitutos está el líder del Congreso, José Juan Espinoza Torres, diputado por el PT aunque con gran influencia en Morena y operador cercano al presidente López Obrador, o el secretario de Gobierno y actual encargado de despacho, Jesús Rodríguez Almeida, morenovallista y ex funcionario de seguridad del gobierno del PRD en la CDMX.

Morena y sus aliados del PT y PES, con su mayoría de 22 diputados, pugnan por designar para el interinato al diputado Espinoza Torres, a quien los analistas locales ubican como “el poder real en Morena”, mientras que el bloque morenovallista del PAN, PRD y MC, con 14 diputados empuja a Rodríguez Almeida, y además están los 4 votos del PRI y 1 del PVEM. Es decir, que si se impone la consigna dictada por la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polenvsky, de que “vamos con todo” al reiterar la candidatura de Miguel Barbosa —con todo lo polémico y soberbio que resulta repetir a un candidato que se confrontó hasta el último momento con la gobernadora fallecida— entonces es muy posible que, ante la falta de consensos en el Congreso local, la decisión se tome por mayoría y el gobernador sustituto sea morenista.

Eso significa que la nueva elección de Puebla será tan tensa, enrarecida y disputada como lo fue la primera, con la diferencia de que ahora el morenovallismo ya no tendría el poder para intentar influir en los resultados, pero sí lo podría tener Morena. En los tres meses que se darían para la campaña —si se confirma la fecha del 2 de junio, que empataría a Puebla con los comicios de gobernador de Baja California, donde Morena podría arrasar, y con votaciones locales en Durango, Aguascalientes, Quintana Roo y Tamaulipas— volveríamos a ver reeditada una encarnizada lucha por el poder en la estratégica entidad poblana que, igual que la pasada elección de julio de 2018 podría terminar también en polarización, violencia y conflictos poselectorales.

Porque de un lado el PAN, con el morenovallismo como corriente dominante, buscará ratificar nuevamente en las urnas el polémico triunfo que le dieron los tribunales electorales y mantener a Puebla como bastión panista, a la par de infligirle a Morena y al presidente López Obrador su primer derrota electoral en el poder, con miras a las elecciones intermedias de 2021. Y para lograrlo, los panistas no dudarán en explotar y lucrar con el luto y el voto solidario para su gobernadora y su ex gobernador fallecidos trágicamente, apostándole a fenómenos electorales que suelen producirse tras la muerte o asesinatos de candidatos, tal y como ocurrió en la presidencial en 1994 con Luis Donaldo Colosio o más recientemente con el candidato en Tamaulipas, Rodolfo Torre, que en ambos casos de magnicidio, una de las líneas de investigación que aún no se descartan en Puebla, fueron capitalizados de manera contundente en las urnas por el PRI.

Pero del otro lado, en Morena, también saben que ganar Puebla es estratégico para el proyecto no sólo de Puebla, sino para el gobierno de López Obrador. Un triunfo poblano para el partido del presidente confirmaría que, 6 meses después de ejercer el gobierno, el lopezobradorismo sigue en la ruta de convertirse en la nueva fuerza hegemónica a nivel nacional. Por eso Yeidckol se lanzó con todo a decir que ganarán Puebla y por eso, en un acto de soberbia cuyo efecto aún es impredecible, decidieron repetir la candidatura de Barbosa, aún con el enorme riesgo de que el electorado pudiera ver un desplante o un acto de insensibilidad y pasarle factura de la muerte de su ex contrincante al candidato de Morena, lo cual beneficiaría la apuesta del panismo.

Por lo pronto el sábado se espera “humo blanco” en el Congreso poblano. Y a partir de ahí vendrá también la definición del PAN de quién será su candidato, que saldría de entre los morenovallistas Luis Banck y Max Cortázar, o de los panistas Mario Riestra, Juan Pablo Piña y Humberto Aguilar. Y a partir de ahí, Puebla volverá a ser, durante los meses que duren las campañas, más de demonios que de ángeles.


La causa de la crisis huachicolera en Transporte de Pemex-Logística.

La estrategia gubernamental de seguridad del tema candente del huachicol, o robo de gasolina, por los ductos de Pemex se ha quedado en la superficie: atacar el efecto cerrando la llave de ductos; sin embargo, la causa se encuentra en Pemex, la empresa cardenista ocupada por la corrupción.


Escrito Por : Carlos Ramirez



Varias investigaciones --algunas de legisladores de la oposición-- han localizado el origen del conflicto en Pemex-Logística, y sobre todo en la Subdirección de Transporte cuyo titular, Juan Francisco Rivera Cavazos, sigue a cargo y sobre quien pesan señalamientos que cuando menos debieran llevar a investigaciones oficiales.

El robo de combustible no es cualquier cosa: más de 30 mil millones de pesos constituyen un negocio operado con eficiencia, grupos interceptan ductos, extraen gasolinas y las venden al consumidor o a gasolineras que obtienen producto a menores precios que los oficiales y con ello abaratan insumos y aumentan utilidades.

La decisión gubernamental de cierre de ductos ha impactado en escasez de gasolinas en cuando menos diez entidades de la república, cinco de ellas en situaciones de emergencia. Las protestas sociales podrían hacer ineficaces las medidas porque habrá que abrir las llaves nuevamente, pero sin tener garantizada la desarticulación del cártel del Huachicol.

El funcionamiento de la Subdirección de Transportes de Pemex-Logística, con cuatro años de funcionamiento, ha sido deficiente, pero sobre todo, hay quejas de irregularidades que ameritaban investigaciones anticorrupción internas de la empresa Pemex y del Gobierno federal. Los huachicoleros operan, cuando menos, en 20 entidades de la república, involucrando a trabajadores de Pemex, delegaciones estatales y funcionarios de administraciones municipales y estatales.

Una de las funciones de la Subdirección de Transporte de Pemex-Logística es la vigilancia del robo de combustibles, pero pese a indicios que llevarían a una indagación muy a fondo, Rivera Cavazos fue ratificado por el gobierno ‘lopezobradorista’ sin mediar pesquisas indispensables y a pesar de que el funcionario se ha negado a dar a conocer su declaración patrimonial.

Pero, hasta ahora, ninguna investigación oficial ha sido hecha para ir a las causas del robo de combustibles: el negocio del tráfico de combustible-robo no puede hacerse sin la complicidad de funcionarios de Pemex y de funcionarios gubernamentales estatales y municipales.

A pesar del tamaño criminal, social, regional y político del conflicto y de la multiplicación de complicidades por el robo de combustibles, la Subdirección de Transporte de Pemex-Logística decidió ahorrar fondos presupuestales terminando contratos con empresas privadas dedicadas a la investigación de tomas clandestinas y hacerlo con personal propio; el efecto fue obvio: el robo aumentó de manera escandalosa y las denuncias de complicidades de Pemex con los grupos huachicoleros también crecieron. Algunos especialistas han encontrado que el personal de la Subdirección de Transporte realiza reparaciones superficiales --“aparentes”, dicen expertos-- que no impiden el regreso de los ladrones de gasolinas. Una auditoría anticorrupción independiente podría probar que las reparaciones forman parte del negocio del robo de gasolinas.

El PRD en el Senado ha exigido una investigación a fondo del huachicoleo y la corrupción en Pemex, porque hay datos que llevarían al involucramiento de esa oficina en casos sonados de fraude como el de Odebrecht y de la empresa Conjunto de Servicios Industriales (CSI). Lo grave del asunto es que funcionarios de Pemex y miembros del sindicato han construido una verdadera mafia de corrupción y negocios ilegales en la paraestatal, sin que el nuevo gobierno hubiera tomado cartas en el asunto. El nuevo director de Pemex, el ingeniero agrónomo Octavio Romero Oropeza, llegó de fuera y sin tener personal propio experimentado en el manejo de la paraestatal y sólo sostenido por su vieja relación de amistad con el presidente López Obrador. Y si estos datos fueran irrelevantes, la parte más importante radica en su desconocimiento de los pasadizos secretos del petróleo en México.

El problema del huachicoleo está en Pemex con un dato espectacular: el 70% de empleados detenidos por la ordeña de combustibles laboraba en Pemex-Logística.





SANTIAGO.- Tomando sol en la cubierta de un yate, manejando un flamante BMW, paseando por las calles de Madrid o cenando en lujosos restaurantes. Así son las escenas que muestran cómo transcurre la lujosa vida de Tony Castro, un joven modelo cubano que, además, resulta ser nieto del fallecido Fidel

Varios medios de Miami recogieron en los últimos días, las fotografías que Castro publica en su cuenta de Instagram, aunque esta es privada. El Nuevo Herald, por ejemplo, obtuvo las imágenes a través de uno de los 12 mil seguidores del nieto de Fidel. 

Lo cierto es que luego de que la prensa estadounidense diera a conocer la opulenta vida de Tony, el malestar entre los opositores al régimen cubano no se hizo esperar, más aún cuando recientemente se conmemoraron los 60 años de la Revolución que llevó a Fidel al poder hasta 2006, cuando se lo cedió provisionalmente a su hermano Raúl.

"Todos los animales son iguales pero algunos son más iguales que otros", escribió en su cuenta de Facebook Pedro Pérez, en referencia a "Rebelión en la granja", la famosa novela de George Orwell que critica a los sistemas totalitarios y que está prohibida en Cuba. 



Tony manejando un BMW. Crédito: Américatevé / Captura. 

Otros, en tanto, cuestionaron el origen de los recursos para financiar los viajes de Tony. "Al igual que el hijo del Che que tiene una compañía de renta de motos de lujo a los turistas ¿quién financia esto?", preguntó José González, quien pidió a otros usuarios "difundir" este tipo de noticias en la isla. 

"Mientras el pueblo sufre de represión, hambre, mentiras, humillaciones y miserias. ¿Quién paga por todos los lujos, riquezas y bienestar de Tony Castro, nieto del dictador Fidel Castro?", escribió por su parte Juan Gallardo. Tony es hijo de Antonio Castro Soto, uno de los cinco descendientes que el fallecido líder cubano tuvo con Dalia Soto del Valle. 

Antonio es cirujano ortopédico y trabaja como médico del equipo nacional de béisbol. Al igual que a su hijo, Antonio disfruta de los lujos, tal como en 2016 ya lo evidenciaba Clarín de Argentina. "Tiene una fascinación por hospedarse en hoteles que cuestan más de mil euros por noche y una docena de personas asisten con él a sus reuniones en todas partes", publicó entonces el medio trasandino. 



Antonio Castro, padre del criticado Tony. Crédito: EFE.






SANTIAGO.- Este lunes la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) anunció finalmente lo que desde hasta Chile Vamos habían solicitado: la renuncia de la agregada comercial del país en Nueva York, Fernanda Bachelet Coto.

La profesional se mantuvo durante los últimos trece días en la polémica, luego de que el pasado 25 de diciembre La Tercera informara lo codiciado que es el cargo que ella alcanzó, especialmente por el sueldo que se le asigna a esta labor y en el que su caso -es variable según el país y otras asignaciones- superó los $10 millones

En la publicación se detalló además que la ingeniera comercial de 27 años fue nominada en el cargo directamente por el Presidente Sebastián Piñera y que es hija del amigo y socio del Mandatario Ricardo Bachelet

Al día siguiente se conoció su currículum, en él se evidenciaba que solo tenía un año y medio de experiencia trabajando en la empresa privada, específicamente en CMR Fallabella. Ahí permaneció hasta que se incorporó como funcionaria de la Direcon en Estados Unidos. Además previamente y siendo aún estudiante, había trabajado habilitando departamentos piloto. 

Los cuestionamientos surgieron inmediatamente considerando que quienes llegan a ejercer como representantes comercial de Chile en el extranjero a través de concurso público se les exige una serie de requisitos que ella no cumplía, como por ejemplo tener postgrados

Según Transparencia, Bachelet asumió como agregada en junio del año pasado recibiendo una remuneración bruta de US$7.449 (poco más de $5 millones), luego fue ascendida a jefa de la oficina comercial, cargo por el que comenzó a ganar US$14.900 ($10 millones app.)

El viernes pasado (4 de enero), desde Renovación Nacional calificaron como "impresentable" el nombramiento y el presidente del partido, diputado Mario Desbordes, cuestionó su designación asegurando que él no lo hubiera hecho. Estas críticas se sumaban a las de la oposición. 

De hecho Revolución Democrática, a través de la diputada Catalina Pérez, ofició al Ministerio de Relaciones Exteriores para que explicara el proceso de selección. La tarde del viernes desde el Gobierno se pronunciaron en voz del director de ProChile, Jorge O'Ryan, quien anunció que se le bajaría el sueldo, explicando que "la ingeniero comercial de la Universidad Católica pasará de ser tercera categoría exterior, que corresponde a un consejero, a quinta categoría exterior, lo que equivale a un segundo secretario". De esta manera su remuneración quedó en $7.500.000. Ante las suspicacias la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, presidida por el diputado Pablo Vidal (RD) anunció que la Cancillería debería dar "explicaciones". Para eso se convocó a la subsecretaria Carolina Valdivia y el director de la Direcon, Rodrigo Yañez, quienes acudirán mañana a Valparaíso.


LIMA.- Perú se convirtió este lunes en el primer país en prohibir el ingreso al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y a los integrantes de la cúpula de su gobierno, así como sus transferencias bancarias, en cumplimiento de los acuerdos del Grupo de Lima. 

"Vamos a dirigir una comunicación esta mañana a la Superintendencia de Migraciones, con un listado de todos los miembros vinculados a la cúpula del régimen de Maduro, familiares incluidos, para que no puedan ingresar al país", dijo el canciller peruano, Néstor Popolizio, a la radio local RPP, y añadió que la medida entrará en vigor inmediatamente. 

El gobierno peruano entregará esa información, además, a "entidades que tienen la posibilidad de controlar todo el manejo o transferencias bancarias de este grupo", agregó el alto funcionario. 

La decisión es una de las acciones concretas que 13 países de los 14 que forman el Grupo de Lima -México no acompañó la declaración- acordaron el viernes pasado en la capital peruana, en rechazo al segundo mandato de Maduro a iniciarse este jueves. En la reunión del cónclave para tomar medidas respecto del gobierno de Venezuela participó sorpresivamente Estados Unidos, a través de su secretario de Estado, Mike Pompeo, por videoconferencia. 

La lista la encabeza el presidente Maduro, seguido de buen número de miembros del gobierno venezolano, dijo a la AFP la cancillería peruana. Aislar a Venezuela "Queremos hacer una presión directa al régimen de Maduro, a la cúpula del gobierno, para que definitivamente tengan una presión que les permita transitar otra vez a la recuperación de la democracia, que le corresponde al pueblo venezolano", apuntó el jefe de la diplomacia peruana. 

"No será un proceso fácil", admitió el canciller, un convencido de que "poco a poco" esa presión va a llevar al aislamiento del gobierno de Maduro. 

Venezuela enfrenta un éxodo migratorio, después de que 2,3 millones de venezolanos han abandonado el país desde 2015, según datos de la ONU, huyendo de una severa crisis económica, con escasez de alimentos y medicinas y una inflación que el FMI calcula en 10.000.000% para 2019. 

Perú, uno de los países de línea dura contra Venezuela en la región y aliado de Estados Unidos, confía que otros "se unan a la presión internacional con acciones concretas, como las que propuso el Grupo de Lima y lo que va a hacer la Unión Europea a partir del 10 de enero".

El nuevo presidente de Brasil proclama a 'Dios sobre todo' y jura luchar contra la ideología de género.

Matthew Cullinan Hoffman.


7 de enero de 2019 ( LifeSiteNews.com ) - El nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, asumió el cargo el primero de enero, y no perdió tiempo en expresar su intención de liderar el país de acuerdo con los principios "judeocristianos" y de defender La institución de la familia contra la ideología de género "destructiva" y la "corrección política".
En su discurso ante el Congreso Nacional de Brasil, Bolsonaro prometió que "vamos a unir a la gente, a valorar a la familia, a respetar las religiones y nuestra tradición judeocristiana, a combatir la ideología de género, a conservar nuestros valores".
"Brasil volverá a ser un país libre de las cadenas de la ideología", agregó Bolsonaro. "Mi campaña electoral escuchó el llamado de las calles y forjó un compromiso de colocar a Brasil primero y a Dios por encima de todo".

Promete restaurar a Brasil del colapso de los valores morales.

El nuevo presidente del país notó los efectos catastróficos del colapso de los valores morales que habían ocurrido en las últimas décadas en Brasil bajo el gobierno socialista. Brasil ha experimentado un aumento masivo de la delincuencia en los últimos años y la homosexualidad y la ideología de género se han mostrado en los desfiles financiados por el gobierno y en el adoctrinamiento de las escuelas públicas.
"La irresponsabilidad nos ha llevado a la mayor crisis ética, moral y económica de nuestra historia", lamentó Bolsonaro en su discurso ante el Congreso. "Hoy comenzamos una ardua tarea para comenzar para Brasil un nuevo capítulo en nuestra historia, un capítulo en el que Brasil será visto como un fuerte, poderoso, confiado y audaz".
"Me coloco ante toda la nación, en este día, como el día en que la gente comenzó a liberarse del socialismo, de la inversión de valores, del gran gobierno y de la corrección política", dijo más tarde a una multitud enfrente. del palacio presidencial del país, donde desempeñará sus funciones.
“No podemos permitir que las ideologías destructivas dividan al pueblo brasileño, ideologías que destruyen nuestros valores y tradiciones, destruyen a nuestras familias, que son la base de nuestra sociedad. E invito a todos a comenzar un movimiento en este sentido ”, dijo Bolsonaro en el mismo discurso. "Podemos, yo, usted y nuestras familias, todos juntos, restablecer los estándares éticos y morales que transformarán nuestro Brasil".

Gracias a Dios por salvarlo de un intento de asesinato.

Bolsonaro agradeció a Dios por salvarlo de un intento de asesinato por parte de un izquierdista mentalmente perturbado que casi le costó la vida durante la campaña. Después de ser apuñalado y luego salvado del sangrado hasta la muerte a través de una "operación milagrosa" realizada por los médicos en un hospital local, la ya importante candidatura de Bolsonaro se disparó en popularidad, lo que llevó a su victoria en las elecciones.
“Primero, deseo agradecer a Dios por el hecho de que estoy vivo, que una operación verdaderamente milagrosa fue realizada (en mí) por parte de los profesionales de la Santa Casa de Juiz de Fora (hospital). Gracias, Dios mío ", dijo Bolsonaro en su discurso ante el Congreso Nacional.
"Cuando los enemigos del país, del orden y de la libertad, intentaron poner fin a mi vida, millones de brasileños salieron a las calles", señaló Bolsonaro. "Una campaña electoral se transformó en un movimiento cívico, se cubrió de verde y amarillo, se hizo espontánea, fuerte e indestructible, y nos trajo aquí".

Nuevo ministro de derechos humanos fuertemente pro vida, opuesto al adoctrinamiento LGBT.

El nuevo ministro de Bolsonaro para Mujeres, la Familia y los Derechos Humanos, Damares Alves, también dejó en claro que sus valores cristianos informarán su liderazgo del ministerio, en lugar de la corrección política. Su postura ya ha llevado a amenazas de muerte contra ella, lo que, según ella, fue la razón por la que no permitió que su hija asistiera a su asunción del ministerio.
Alves dice que quiere hacer del derecho a la vida un principio fundamental de su administración del ministerio. "Cuando hablo de la vida, estoy hablando de la vida desde la concepción", dijo a los medios de comunicación. "Quería que nuestro ministerio se llamara 'Ministerio de Vida y de Alegría', pero eso no era posible.  
"Si depende de este ministerio, la sangre inocente ya no se derramará", agregó, refiriéndose al asesinato de los no nacidos a través del aborto, que es ilegal en la mayoría de las circunstancias en Brasil.
También dejó claro que el adoctrinamiento de la ideología de género en las escuelas públicas de la nación ya no sería una política gubernamental. “En este gobierno, una niña será una princesa y un niño será un príncipe. Nadie va a impedir que llamemos princesas y príncipes varones. Vamos a acabar con el abuso del adoctrinamiento ideológico ".
Alves abordó la cuestión relacionada con el abuso sexual infantil por parte de los “turistas sexuales” pedófilos, un problema importante que enfrenta Brasil bajo su anterior gobierno gay-friendly. "Atención a los pedófilos: la diversión ha terminado, Bolsonaro es el presidente", dijo a la prensa.
Con respecto a su fe cristiana, Alves reconoció que “el gobierno es laico, pero este ministro es terriblemente cristiano. Creo en los caminos de Dios.
Los medios brasileños señalaron que los "derechos" LGBT se habían eliminado de las tareas asignadas por Bolsonaro para ser supervisadas por Alves. Sin embargo, Alves dijo a los medios de comunicación que su gobierno continuaría protegiendo tales derechos como fueron reconocidos previamente en la ley brasileña.
Lea más citas extendidas de los dos discursos inaugurales de Jair Bolonaro
Citas  del discuro al Congreso Nacional:
“Primero, deseo agradecer a Dios por el hecho de que estoy vivo, que una operación verdaderamente milagrosa fue realizada (en mí) por parte de los profesionales de la Santa Casa de Juiz de Fora (hospital). Gracias Dios mio. Regreso con humildad a esta Cámara donde, durante 28 años, trabajé para servir a la nación brasileña, luchando en grandes batallas, y acumulé experiencias y capacitación que me dieron la oportunidad de crecer y madurar ".
“Aprovecho este momento solemne y pido a cada uno de los miembros del Congreso que me ayude en la misión de restaurar y reconstruir nuestro país, liberándolo definitivamente del yugo de la corrupción, la criminalidad, la irresponsabilidad económica y la sumisión ideológica. Tenemos ante nosotros una oportunidad única para reconstruir nuestro país y rescatar la esperanza de nuestros compatriotas ".
“Por lo tanto, cuando los enemigos del país, del orden y de la libertad, intentaron poner fin a mi vida, millones de brasileños salieron a las calles. Una campaña electoral se transformó en un movimiento cívico, se cubrió de verde y amarillo, se hizo espontánea, fuerte e indestructible y nos trajo aquí. Nada de esto hubiera ocurrido sin el esfuerzo y el compromiso de todos los brasileños que salieron a las calles para preservar nuestra libertad y democracia. Reafirmo mi compromiso de construir una sociedad sin discriminación ni división ”.
“Estoy seguro de que enfrentaremos enormes desafíos, pero si tenemos la sabiduría de escuchar la voz de la gente, lograremos el éxito en nuestros objetivos y con nuestro ejemplo y nuestro trabajo, llevaremos a las futuras generaciones a seguirnos en nuestra tarea gloriosa Vamos a unir a la gente, a valorar a la familia, a respetar las religiones y nuestra tradición judeocristiana, a combatir la ideología de género, a conservar nuestros valores. Brasil volverá a ser un país libre de las cadenas de la ideología. "Mi campaña electoral escuchó el llamado de las calles y forjó un compromiso de colocar a Brasil primero y a Dios por encima de todo".
“La irresponsabilidad nos ha llevado a la mayor crisis ética, moral y económica de nuestra historia. Hoy comenzamos una ardua tarea para comenzar para Brasil un nuevo capítulo en nuestra historia, un capítulo en el que Brasil será visto como un fuerte, poderoso, confiado y audaz. "La política exterior retomará su papel en la defensa de la soberanía, en la construcción de la grandeza y en la promoción del desarrollo de Brasil".
Citas del discurso en el Palacio Presidencial (Palacio do Planalto):
“Es con humildad y honor que me dirijo a todos ustedes como Presidente de Brasil. Y me coloco ante toda la nación, en este día, como el día en que la gente comenzó a liberarse del socialismo, de la inversión de valores, del gran gobierno y de la corrección política ".
“No podemos permitir que las ideologías destructivas dividan al pueblo brasileño, ideologías que destruyen nuestros valores y tradiciones, destruyen a nuestras familias, que son la base de nuestra sociedad. E invito a todos a comenzar un movimiento en este sentido. Podemos, yo, ustedes y nuestras familias, todos nosotros juntos, restablecer los estándares éticos y morales que transformarán nuestro Brasil ”.
“Enfrentamos el gran desafío de enfrentar los efectos de la crisis económica, el desempleo histórico, el adoctrinamiento ideológico de nuestros hijos, la corrupción de los derechos humanos, la deconstrucción de la familia. Propondremos e implementaremos las reformas necesarias. "Incrementaremos la infraestructura, reduciremos la burocracia, simplificaremos y eliminaremos la desconfianza y el peso del gobierno sobre aquellos que trabajan y producen".
"También es urgente eliminar la ideología que defiende a los matones y criminaliza a la policía, que ha hecho que Brasil experimente un aumento en los niveles de violencia y en el poder del crimen organizado, que quita la vida a personas inocentes, destruye familias y Trae inseguridad a todas partes. "Nuestra preocupación será la seguridad de las personas de buena voluntad y la garantía del derecho de propiedad y de defensa legítima, y ​​nuestro compromiso es valorar y apoyar el trabajo de todas las fuerzas de seguridad".

Andrés Manuel y Maduro.


08/01/2019 - 4:50 AM.
Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Hubo un tiempo, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador al responder por qué el cambio de posición de su gobierno con respecto al de Nicolás Maduro en Venezuela, que se perdió una política exterior basada en la no intervención, cuando se secundaron “decisiones tomadas en otras latitudes y por otras causas”. Tiene razón. Sin ser potencia militar o económica, la política principista de México le dio autoridad moral y respeto en el concierto mundial, que se fue desvaneciendo cuando el presidente Carlos Salinas abandonó el multilateralismo como eje de la política exterior y logró la membrecía en la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, el llamado “club de los ricos”, en París, con lo que perdió influencia y poder dentro de América Latina, que volvió a ser unipolar con su histórico rival regional, Brasil.

Salinas alineó a México con Estados Unidos en la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, cuya relación fue evolucionando de los temas económicos a los políticos y de seguridad que llevaron, en el extremo, a que durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, dentro del Grupo de Lima, la Cancillería fuera instrumental en el estrangulamiento político de Maduro. El fuerte deterioro socioeconómico en Venezuela y la manipulación de los instrumentos democráticos para instaurar un régimen autoritario, provocaron un creciente aislamiento de Maduro, al cual se sumó México de una manera proactiva, como nunca antes se había visto. Pero se perdió forma y fondo por servir a los intereses, del presidente Donald Trump y Estados Unidos. El trabajo sucio, lo haría México.

López Obrador cambió radicalmente la postura al ofrecer a México como mediador en la crisis venezolana y no como ariete contra Maduro, precisando este lunes que no lo hacía por simpatía, sino en acato de una política de no intervención. Se puede argumentar, aunque no lo exprese él abiertamente, que también obedece a una empatía ideológica, al existir un choque frontal entre gobiernos de izquierda y progresistas, contra conservadores, como lo fueron los últimos cinco gobiernos mexicanos. Pero hay una variable adicional que quizás López Obrador no está contemplando, que le da fortaleza a su posición, y que durante la administración de Peña Nieto se dio como un acto de ambivalencia e hipocresía. ¿Por qué promovió la intervención extranjera en Venezuela y rechazó la intervención extranjera en México? Visto en este plano, las dos posiciones son incompatibles por incongruentes.

El gobierno de Peña Nieto se opuso de manera sistemática a la injerencia de la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas a que se involucrara en el tema de las desapariciones forzadas y de las violaciones cometidas por las Fuerzas Armadas. Las recomendaciones formuladas durante el último Examen Periódico Universal fueron rechazadas. Peña Nieto hizo bien. Abrir la puerta a la ONU habría sido allanar el camino para, como sucedió en 2012 con el gobierno de Guatemala, acordar con esa organización crear la Comisión Internacional contra la Impunidad en esa nación. La comisión se adentró rápidamente en rutas paralelas, e investigó la corrupción en el sistema aduanero, que produjo la captura del presidente Otto Pérez Molina, en 2015, acusado de encabezar la organización criminal que llevó a cabo esos actos.

En una entrevista con la agencia rusa Novosti, en agosto de ese año, Michael Mörth, uno de los artífices de la comisión, dijo que cuando fue concebida, “siempre la entendimos como un modelo que se puede expandir en América Latina o países donde no hay Estado de derecho. No tengo ni la menor duda de que una CICIG sería muy útil en México y Honduras”. La tentación de presionar a México para que acepte una comisión a imagen y semejanza de la guatemalteca ha rondado en círculos internacionales desde hace varios años, y varios expertos y políticos mexicanos, tomando a Guatemala como un ejemplo, sugirieron que podría ser una buena solución en México.

Esa solución, sin embargo, es una aberración para quienes consideran que la soberanía de los Estados debe prevalecer por encima de los intereses del mundo. La postura de López Obrador sobre la Venezuela de Maduro es exactamente esa. Defendiendo la no intervención, congruentemente, defiende la soberanía mexicana a partir de los principios de su política exterior. Los asuntos internos de Venezuela tienen que ser resueltos por los venezolanos. Quien en México piense lo contrario, debe entonces asumir su proclividad a que el mundo decida sobre los asuntos mexicanos, o que sea teórica y prácticamente, el resumidero de Estados Unidos.

Respaldar la política de no intervención no significa apoyar a Maduro ni su gobierno corrupto, violador del Estado de derecho, manipulador electoral y responsable de la desgracia económica y social venezolana. Pero no es mediante una política del gran garrote, del presidente de Estados Unidos Theodore Roosevelt hace 118 años –donde el gobierno de México se preste como la parte superior del garrote–, como se resuelvan esas controversias. Hace bien el presidente López Obrador en el caso venezolano, pero no es impoluta su incipiente política exterior.

La política principista esgrimida se contrapone con la política entreguista que ha mostrado, hasta ahora, frente al presidente Trump, quien está buscando resolver su crisis migratoria en el patio trasero mexicano. El gobierno de México ha aceptado, en principio, retener a los migrantes centroamericanos en su territorio mientras se define su situación de refugio en Estados Unidos, lo que es un cambio radical en la política migratoria de ambos países. Si López Obrador no está dispuesto a hacer el trabajo sucio de Washington en Venezuela, ¿por qué sí en materia migratoria? Congruencia, por favor. De esto hablaremos mañana.


'Está comprobado estadísticamente' que el abuso sexual clerical está vinculado a la homosexualidad.

"No está menos lejos de la realidad olvidar", agregó Brandmüller, "o ignorar el hecho de que el 80% de los casos de abuso en el entorno eclesial involucraron a adolescentes varones, no a niños".

Dra. Maike Hickson.


7 de enero de 2019 ( LifeSiteNews ) - El cardenal alemán Walter Brandmüller, conocido últimamente como uno de los cuatro cardenales que firmaron el famoso "dubia" al Papa Francisco, enfrenta críticas agudas después de vincular la crisis de abuso sexual de la Iglesia al problema de la homosexualidad en el sacerdocio
El 4 de enero, el cardenal dijo a Deutsche Presse Agentur (DPA) que "el 80% de los casos de abuso en el entorno eclesial involucró a adolescentes varones, no a niños". Está "estadísticamente probado", dijo, que existe un vínculo entre el abuso y homosexualidad.
Los comentarios del cardenal Brandmüller han sido ampliamente divulgados en Alemania, en particular por los principales medios de comunicación tales como Der Spiegel , Die Bild , Der Stern y Die Welt . El sitio web de noticias de los obispos alemanes, Katholisch.de , también recogió la historia.
El cardenal alemán, que cumplió 90 años el 5 de enero, dijo que es "hipócrita" cuando la sociedad en general está indignada por la crisis de abuso de la Iglesia Católica, porque "lo que sucede con el abuso en la Iglesia Católica no es más que el abuso sexual como tal, agregó, que no es un fenómeno específicamente católico, pero el verdadero escándalo es que los líderes de la Iglesia no son diferentes en este aspecto del resto de la sociedad.
"No está menos lejos de la realidad olvidar", agregó Brandmüller, "o ignorar el hecho de que el 80% de los casos de abuso en el entorno eclesial involucraron a adolescentes varones, no a niños".
Según el cardenal Brandmüller, los homosexuales no deben convertirse en sacerdotes. "Por la sencilla razón de que es difícil superar una inclinación homosexual", explicó. “Además, un sacerdote tiene que ser paternal. El que emocionalmente no tiene la capacidad para el amor humano normal y para asumir la responsabilidad de una familia, también tendrá dificultades como sacerdote ".
Esta entrevista de DPA ahora ha causado la indignación expresada de varias personas prominentes, entre ellas el editor en jefe de Die Welt , Ulf Poschardt. Él twitteó un informe Die Welt sobre las palabras de Brandmüller, calificándolos de vergüenza. "Qué vergonzosa manera de la Iglesia católica de relativizar la culpa y de difamar a los homosexuales", escribió Poschardt en Twitter el 4 de enero. "¡Muy pobre! El cardenal ve el 'vínculo entre el abuso y la homosexualidad' ”.
El mismo padre James Martin, SJ, editor general de la revista estadounidense Jesuit de los Estados Unidos, comentó lo siguiente:
Una vez más, falso. Ni la homosexualidad (ni el celibato) causa abuso. La mayoría de los abusos sexuales ocurren en las familias, y nadie dice que la heterosexualidad (o el matrimonio) causa el abuso. Estas declaraciones mal informadas conducen no a soluciones, sino a más homofobia.
En otra entrevista reciente antes de su cumpleaños número 90 , el cardenal alemán también discutió el hecho de que él es uno de los autores de la dubia (dudas) sobre el documento del Papa Francisco Amoris Laetitia . Brandmüller dice que las escribiría de nuevo, y de la misma manera. "Se trata de la pregunta: ¿es el adulterio en ciertas condiciones moralmente justificable?", Explicó. "¿Hay actos que son intrínsecamente malos?" Según este prelado, "desde la llegada de la teología moral moderna, todo se ha vuelto incierto". "Todo el edificio de la moralidad cristiana y humana" está en peligro y es probable que "se derrumbe" ; y luego "uno también podría justificar la homosexualidad".
En este contexto, el cardenal Brandmüller también aprueba la crítica del arzobispo Carlo Maria Viganò al Papa Francisco y su política de personal, especialmente a la luz del caso de McCarrick. Sin embargo, el prelado alemán no está de acuerdo con el pedido de Viganò de que el Papa Francisco renuncie, algo que sucedió la última vez en el siglo XIcuando Enrique IV (1050-1106) llamó al Papa Gregorio VII (1025-1085) a renunciar. Tal cosa no es aceptable, a los ojos de Brandmüller.
En esta entrevista del 1 de enero de 2019, el cardenal Brandmüller también habló sobre la reforma curial en curso que considera un "fracaso total". Excepto el cardenal Parolin, agregó, el actual consejo de cardenales "no tiene idea de la Curia".
Además, el cardenal Brandmüller también explicó cómo llegó a conocer al entonces cardenal Joseph Ratzinger, quien más tarde lo convirtió en cardenal. Brandmüller insiste en que él y Benedicto XVI no eran amigos íntimos, él lo llamó una "leyenda", sino que tenían una "relación educada y colegial". Conoció a Ratzinger por primera vez en 1970 en Roma. Cuando discutieron un libro escrito por el disidente profesor católico Hans Küng ( ¿infalible? ), Decidieron que ambos escribirían algo al respecto: Brandmüller como historiador, para mostrar los "numerosos errores" de Küng; y Ratzinger como experto en teología fundamental.
Al convertirse en cardenal, Brandmüller eligió como su lema “ Ignis in terram ” (“Fuego sobre la tierra”), palabras pronunciadas por Nuestro Señor: “He venido a lanzar fuego sobre la tierra”. Como lo explicó el prelado alemán, su nombre propio de la familia - "Firemiller" ("Brandmüller") - significa un molinero que construye un molino sobre tierra quemada. Pero su lema, agregó, indicaba la propia proclamación de Cristo. El cristianismo no es "un polvo para dormir, sino dinamita", agregó el cardenal. "Cuando el cristianismo se vive, cambia el mundo".

Cardenal Müller:

Afirmar que la crisis de abuso sexual dentro de la Iglesia se debe al "clericalismo"... es un insulto para las víctimas.


Dra. Maike Hickson.

7 de enero de 2019 ( LifeSiteNews ) - El cardenal Gerhard Müller, antiguo prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, escribió, a petición de LifeSiteNews, un comentario sobre los fuertes rechazos  de las declaraciones recientes del cardenal Walter Brandmüller sobre el sexo clerical, la crisis del abuso y su vinculación con la homosexualidad. Si bien Müller rechaza la idea de responsabilizar a todos los homosexuales por la crisis de abuso sexual, él insiste en que "el hecho que no puede ignorarsees  que más del 80 por ciento de las víctimas (del abuso sexual) son del sexo masculino".
El cardenal alemán también rechaza la idea de que la crisis de abuso ha sido causada por "celibato o supuestas estructuras de poder eclesial" y señala que "los delincuentes han cometido delitos homosexuales". Por lo tanto, estos abusos no son "abusos de poder", sino más bien, el poder se usa para gratificar los deseos sexuales desordenados de unoMüller afirma: 
"Sin embargo, cuando un adulto o superior agrede sexualmente a alguien a quien se le confía su cuidado, su 'poder' es solo el medio (aunque también maltratado) de su maldad, y no su causa". Es un doble abuso, pero no se puede confundir la causa del crimen con los medios y las ocasiones para su implementación con el fin de descargar la culpa muy personal del delincuente sobre las circunstancias o a "la" sociedad, o "a" la Iglesia".
La siguiente es la declaración completa del cardenal Gerhard Müller:
Cuando un clérigo comete el delito de abuso sexual de un adolescente, los ideólogos no dudan en acusar a los sacerdotes en general oa "la" Iglesia, como dicen, de una manera teológicamente desinformada. Este es el único caso en el que todavía está permitido generalizar de manera imprudente, e incluso presentar alegremente sus fantasías de culpabilidad colectiva. Cuando un islamista comete un acto de terror, son exactamente las mismas personas, con sus aburridos prejuicios contra el celibato y contra las despreciadas enseñanzas morales de la Iglesia, quienes absuelven cualquier complicidad del Islam y quienes, con toda razón, defienden a la mayoría de musulmanes pacíficos. .
De manera similar, uno no puede responsabilizar a "los" extranjeros por el crimen de una persona, al igual que uno no puede acusar a "los" sacerdotes por el crimen de una persona que también pertenece a esa misma profesión. 
¿Por qué los ideólogos no llegan a la simple idea de que uno no puede, de manera generalizada, poner la culpa de un individuo a los pies de la familia, una profesión, una nación o la comunidad religiosa del criminal?
Al analizar el abuso sexual de menores cometidos por clérigos católicos, no se puede ignorar que más del 80 por ciento de las víctimas son del sexo masculino. Nada se mejorará negando los hechos o insinuando vagamente que "los" homosexuales, a los que uno puede referir por este medio, son responsables de todos los abusos sexuales, como no tiene sentido responsabilizar a los "sacerdotes" por ello como grupo.
Tampoco tiene nada que ver con el celibato o supuestas estructuras de poder eclesial, sino, más bien, con el hecho de que los delincuentes han cometido delitos homosexuales. No existe el "homosexual" como un tipo específico de hombre, sino que existen hombres con una atracción hacia el mismo sexo, independientemente de la evaluación moral de los actos homosexuales.
Las organizaciones e ideologías homosexuales no representan los intereses de aquellas personas que afirman, dentro de la fe cristiana, la enseñanza moral de la Iglesia en este asunto. El testimonio personal de un hombre preocupado, Daniel Mattson, y su libro altamente calificado Por qué no me llamo gay (San Francisco: Ignatius Press, 2017), es muy superior a toda la propaganda homosexual y a la orquestación honrada. de los católicos "progresistas". Sin embargo, la arrogancia con que cada uno de los que no siguen la ideología homofílica está siendo expuesta al desprecio, como un subalterno homofóbico (" Untermensch "), merece ahora la oposición de todo hombre justo y recto.
El abuso sexual tiene su fundamento en el ejercicio inmoral del instinto sexualLa sexualidad masculina y femenina es intrínsecamente buena porque ha sido implantada en la naturaleza corporal del hombre por el Creador y porque lo predispone a un matrimonio entre un hombre y una mujerEl abuso de esta sexualidad se llama pecado contra el Sexto Mandamiento del Decálogo.
Sin embargo, cuando un adulto o superior asalta sexualmente a alguien a quien se le confía su cuidado, su "poder" es solo el medio (aunque también maltratado) de su maldad, y no su causa. De hecho, se trata de un doble abuso, pero no se puede confundir la causa del delito con los medios y las ocasiones para su implementación con el fin de descargar la culpa muy personal del delincuente sobre las circunstancias o a "la" sociedad, o para " la Iglesia.
Un sacerdote recibe la autoridad espiritual "para edificar, no para derribar" (2 Co. 10: 8). La voluntad del ofensor de gratificación sexual es la causa de la violación de la intimidad física y emocional de una persona confiada a él. La acusación aquí del clericalismo o de las estructuras de la Iglesia como la causa (del abuso sexual) es un insulto a las muchas víctimas de abuso sexual (fuera de la Iglesia Católica) por personas que no tienen nada que ver con la Iglesia y los clérigos(Ellos también son víctimas de personas que los utilizan para su propia satisfacción sexual desordenada).
Él mismo está actuando de manera inmoral y aprovecha esta ocasión para responsabilizarse de estos graves pecados contra Dios y los hombres, no los propios delincuentes, sino el celibato, la enseñanza moral católica y la constitución sacramental de la Iglesia. Lo hace, en parte, porque presenta a todos los sacerdotes y religiosos, que han elegido voluntariamente esta forma de vida que está de acuerdo con los Evangelios y que, a diario, dan lo mejor de sí mismos en el cuidado pastoral, como potencial abusadores sexuales y por lo tanto los expone a la omnipresente sospecha y discriminación pública. Así como el celibato no es la causa de su violación y desafío, el matrimonio tampoco es responsable por el pecado contra él; lo mismo se aplica al Mandamiento de honrar a uno '.
Quieren revocar la nacionalidad chilena a Ezzati

Por La Cigüeña De La Torre | 08 enero, 2019


El arzobispo de Santiago de Chile, que en mi opinión no es de lo peor, más torpe que malo, imputado ante los tribunales, está imposibilitado para desempeñar normalmente su cargo. Ayer cumplió, además, 77 años por lo que prorrogar su permanencia al frente de la archidiócesis de la capital chilena sólo sirve para prolongarle el sufrimiento y el descrédito. Cuanto antes le acepte la renuncia Francisco mejor será para la Iglesia de Chile, para el mismo Ezzati y hasta para el Papa, que está siendo a los ojos de muchos el encubridor del encubridor.

ESTE ES EL INFORME AL QUE SE REFIERE EL COLUMNISTA.
⬇⬇⬇



SANTIAGO.- El proyecto de ley que buscaba revocar la nacionalidad por gracia otorgada al arzobispo de Santiago, el italiano Ricardo Ezzati, fue presentado en julio pasado por las senadores Adriana Muñoz y Ximena Rincón, y este lunes, tras casi siete meses, la Comisión de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía lo aprobó por unanimidad. 

La instancia, compuesta por cinco senadores, sufrió la ausencia de los parlamentarios oficialistas Felipe Kast (Evópoli) y Jacqueline Van Rysselberghe (UDI), por lo que la iniciativa fue aprobada con los votos de Juan Ignacio Latorre (RD), Adriana Muñoz (PPD) y Alejandro Navarro (PRO), según confirmó Muñoz, presidenta de la comisión, a Emol. 

Durante su intervención, el senador Latorre aseguró que retirar la nacionalidad le parece "una respuesta pertinente". "Espero que así como en su momento el Parlamento en su conjunto tuvo la unanimidad para darle la nacionalidad por gracia, ahora exista también la voluntad política de retirarla", afirmó. 

"Se ha ido conociendo cada vez más a la opinión pública todo lo que ha sucedido en la Iglesia Católica, no solamente actos de abuso sexual sino que también encubrimiento, y el señor Ezzati está involucrado en estos actos de encubrimiento", aseguró por su parte la senadora Muñoz. 

"Ha sido notorio, público, y es por esa razón que hemos creído, y así lo hemos reafirmado con nuestro voto, que es fundamental para el país revocar la nacionalidad chilena por gracia, dado que no cumple con el estándar de alto honor que significa otorgar esta nacionalidad para un país", añadió. 

Ahora la iniciativa deberá ir a la Sala para votación en general y en particular, y posteriormente aprobada por la Cámara de Diputados. 

Ezzati, el italiano

El cardenal Ezzati nació en 1942 en la provincia de Vicenza, en Italia, y llegó a Chile en 1959, cuando ingresó al noviciado de la congregación salesiana, en Quilpué. Estudió Filosofía y Pedagogía en el instituto de la congregación, afiliado a la U. Católica de Valparaíso. Fue ordenado sacerdote en marzo de 1970 y nombrado obispo de Valdivia por el Papa Juan Pablo II en 1996. Obtuvo la nacionalidad diez años después, el 24 de abril de 2006, a solicitud del Congreso Nacional, mediante una ley promulgada por la entonces Presidenta de la República, Michelle Bachelet. En 2010 fue elegido presidente de la Conferencia Episcopal chilena y a fines del mismo año, el 15 de diciembre, se informó que el Papa Benedicto XVI lo había nombrado arzobispo metropolitano de Santiago, sucediendo en el cargo al cardenal Francisco Javier Errázuriz. Se convirtió en cardenal en 2014.


CORREO DE ROMA.

*  El Papa Francisco en la Sala Regía: populismos, calentamientos, inmigrantes y las glorias pasadas.
*  Barbarin y Roma.
*  La media luna abraza la cruz.



Por SPECOLA.
08 enero, 2019.

Eran otros tiempos y Sangallo el Joven, en la mitad del siglo XVI, dirige las obras de la Sala Regía destinada a impresionar a los soberanos en visita al Vaticano. Eran otros tiempos.
Su decoración no podía desmerecer de su destino y tenía que dejar muy clara la supremacía del poder papal sobre los soberanos de este mundo. Eran otros tiempos

Se encarga a los mejores artistas de la época los episodios que deben impresionar a los visitantes. Los temas son muy elocuentes: Pedro de Aragón rinde tributo al Papa Inocencio III, Liutprando y sus donaciones a Gregorio II, Barbarroja sometido a Alejandro III, Oton I devuelve territorios a Agapito II, Pipino dona territorios conquistados a los Longobardos, flota de la Santa Liga en Mesina, la victoria sobre los musulmanes en la batalla de Lepanto, Gregorio IX excomulga a Federico II, Carlo Magno confirma la donación de Rabena y el excomulgado Enrique IV pide perdón a Gregorio VII. Todo esto adornado con profusión por los símbolos del poder pontificio.

Hoy tenemos la crónica del encuentro del Papa Francisco con el cuerpo diplomático y siguiendo las viejas tradiciones se les ha recibido en tan suntuoso espacio. Estamos seguros de que para muchos de ellos ya no tiene mucho sentido el propósito original del ‘ilustrador’ de la impresionante sala regia. Es posible que el mismo Papa Francisco no se ha tomado la molestia de conocer un poco la actividad política de sus predecesoresHoy son otros tiempos y hablamos de populismos, de cambios climáticos, de catedrales e iglesias vacías convertidas en comedores y museos, de barcos que acogen inmigrantes invadiendo la vieja Europa, de amistades con Soros y el Global Compact, de luchas contra la pedofilia con la compañía del ejército McCarrick.

Lo que queda para la historia es que todo esto se dice en la Sala Regia y con el escudo de los Medici, con las armas pontificias, coronando al Papa Francisco. Es posible que en muy poco tiempo las escenas de moda de hoy causen la misma indiferencia que las pasadas. La historia es maestra y ayuda a ejercer una sana humildad ente la soberbia de creerse el centro del mundo y la cima de los tiempos.

Ya tenemos el programa de la visita a Marruecos y nos ofrecen un curioso ‘logo’ con una cruz colorida triunfando sobre, o mejor digamos abrazando, la media luna, o la media luna abrazando la cruz. Sin duda los tiempos de Lepanto eran otros.

Barbarín ha declarado y nos ilustra de que ha ejecutado las ordenes recibidas de Roma. Cada día que pasa es más claro que el lío monumental que sufrimos es consecuencia de poner en práctica ordenes recibidas de los mismos que hoy señalan culpables y ofrecen soluciones.

Dadles vosotros de comer”.

Buena lectura.






Caso Zanchetta, trabajo para Tornielli.


En el último mes han cambiado muchas cosas en el área de la comunicación vaticana. Al nombramiento del vaticanista Andrea Tornielli como director del Dicasterio para la Comunicación y la salida de Giovanni Maria Vian de la dirección de L´Osservatore Romano se le unió la ¿sorprendente? dimisión de Geg Burke y Paloma García Ovejero como portavoz y viceportavoz de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, la cual, de forma provisional, ha quedado a cargo de Alessandro Gisotti. No hace falta ser un experto en el negociado de la información religiosa para entender que se ha puesto en marcha una maquinaria destinada a tener un control mucho más exhaustivo e ideologizado de lo que sale o deja de salir, a nivel informativo, de la Santa Sede. De Burke y García Ovejero se podía decir lo que se quisiera, pero no que fueran “creadores” de opinión, cosa que no ocurre con Tornielli ni creo que vaya a ocurrir con el futuro portavoz.
Precisamente ha sido Gisotti quien, en plena interinidad, ha tenido que salir al pasodel posible escándalo revelado por la prensa argentina sobre el obispo Zanchetta. El obispo emérito de Orán presentó sorpresivamente su renuncia alegando motivos de salud. La misma fue aceptada en un abrir y cerrar de ojos -lo cual es “significativo"- y desapareció de Argentina. A los pocos meses el Papa le dio un “carguito” en el Vaticano, sin responsabilidades ejecutivas pero suficiente como para que residiera en Roma.
El problema es que la prensa del país sudamericano ha revelado que Mons.Zanchetta fue acusado de abusos sexuales y de poder (*). Las víctimas de los abusos sexuales habrían sido tres seminaristas. Las de poder -sea lo que sea eso-, diez seminaristas. Es más, fue la Nunciatura en Buenos Aires quien recibió las denuncias, con lo cual es evidente que el caso llegó a Roma, a menos que pensemos que Mons. Emil Paul Tscherrig, Nuncio en Argentina cuando ocurrió todo, decidió ocultar los hechos a la Santa Sede.
De hecho, Gisotti ha tenido que jugar el papelón de asegurar que Roma conocía las denuncias por abusos de poder, pero no las de abusos sexuales. Ni que decir tiene que la renuncia del obispo por motivos de salud y su inmediata aceptación parecen una farsa. Si la propia Oficina de Prensa del Vaticano reconoce la “mitad” de las acusaciones, no es fácil creer que el obispo saliera de Orán por la razón aludida. 
El problema con la versión de la Santa Sede es que no coincide con las revelaciones periodísticas. Eso de que “conocíamos los abusos de poder pero no los sexuales", ¿quién se lo puede creer cuando se ha informado de que a la Nunciatura llegó la denuncia completa?
Alguien puede pensar que esto es una cuestión de credibilidad. Que no hay razón para dudar de la versión del Vaticano. Pero fue precisamente el Vaticano quien indicó que al obispo se le aceptó la renuncia por razones de salud y ahora confirma que sabía lo de los abusos de poder. Es decir, ya han faltado a a verdad en una primera ocasión. Y el sentido común indica que habiendo una denuncia completa de los “problemas” con este obispo, no es lógico que a Roma llegara solo una parte de la misma.
De hecho, los abusos de poder de un obispo no son necesariamente delito ante la justicia penal secular. Los abusos sexuales, sí. Si la denuncia por abusos de seminaristas llegaran a la justicia argentina, ¿cuál sería la situación de Mons. Zanchetta? ¿puede tener eso algo que ver con su salida innmediata en dirección a España primero y Roma después?
Con ocasión de la carta que el Papa envió a los obispos de EEUU reunidos en un retiro espiritual, Andrea Tornielli publicó un artículo en Vatican News en el que valoraba la misiva. El periodista citaba estas palabras del Pontífice:
«La credibilidad de la Iglesia ha sido fuertemente cuestionada y debilitada por estos pecados y crímenes, pero sobre todo por el deseo de disimularlos y ocultarlos».
Según Tornielli, «la credibilidad no se reconstruye con estrategias de marketing».Tiene toda la razón. A eso añado que tampoco se recostruye ocultando la verdad, manipulando los hechos e intentando controlar lo que los medios deben saber y decir. O sea, justo lo que ocurrió con el caso Viganò, que quizás adquiera una nueva “luz” con el caso Zanchetta. 
Por tanto, sería bueno, sería recomendable,sería deseable,sería altamente aconsejable, que el flamante director del Dicasterio para la Comunicación ordenara, si es que puede o le dejan hacerlo, que la Santa Sede aclare cuanto antes cómo es posible que se conocieran las denuncias por abusos de poder de Mons. Zanchetta y no las de abuso sexual. Con que nos expliquen eso, podemos darnos por satisfechos. Ni siquiera les pedimos que nos digan cómo es posible que se dé un cargo en Roma a un obispo acusado “solamente” de abusos de poder. Al fin y al cabo, la decisión de nombrar a Mons. Zanchetti como asesor de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica no la tomó Tornielli. Fue el Papa quien lo hizo.
Luis Fernando Pérez Bustamante
(*) Ser acusado de algo no convierte a nadie automáticamente en culpable de ese algo. Mons. Zanchetta es inocente hasta que no se demuestre lo contrario, aunque todo apunte a que hay “sustancia” en las denuncias.



Escándalo: Manuel Valls fue Gran Oriente de la masonería francesa entre 1989 y 2005.



05/01/2019.



Enrique de Diego.

Manuel Valls, exministro del Interior de Francia, exprimer ministro y actual candidato de Ciudadanos al Ayuntamiento de Barcelona, fue el Gran Oriente de la masonería francesa entre los años 1989 y 2005, según publicó la revista L’Express en un reportaje de portada titulado “Manuel Valls, histoire de un franc-mason“. La militancia masónica de Valls también fue reportada por Le Figaro en un reportaje sobre el control masónico de la izquierda y del Gobierno socialista en el año 2012, en el que se indica que Valls siempre ha reconocido esa militancia y nunca la ha ocultado.

https://blogs.lexpress.fr/lumiere-franc-macon/2015/05/19/manuel-valls-histoire-dun-franc-macon/

Según el reportaje de investigación de L’Express, Valls entró a militar en la masonería, a comienzos de los años ochenta, bajo la influencia de su madre, y dentro de la Logia Desio, bajo el lema “ni maestros ni dioses“; logia que la revista francesa describe como una agrupación de “alborotadores, rebeldes, libertarios, anarquistas, socialistas o, comunistas”. Es decir, una Logia de izquierdas o especializada en izquierdistas. En 1995, Valls cambió de Logia. Y apareció en la vida pública como un “socialista ambicioso” de la mano de Michel Rocard, en el ala derecha del PSF.

http://www.lefigaro.fr/actualite-france/2012/12/07/01016-20121207ARTFIG00492-le-nouveau-pouvoir-des-francs-macons.php

Valls entró en la masonería de la mano de Jean-Pierre Antebi, Gran Secretario de Asuntos Exteriores de la Orden de DIOSF, y del “hermano” Yves Colmou, que luego sería uno de los más estrechos colaboradores de Valls en la etapa como ministro del Interior. Aunque uno de los masones más cercanos a Valls fue Alain Bauer. Según reseñó Le Figaro: “Manuel Valls,apoyado por su asesor Yves Colmou, otro iniciado en el GO, puede contar con su fondo masónico para fortalecer su base. “No lo necesita para establecer su autoridad política”, dice uno de sus asesores. Pero uno de sus mejores amigos, a quien una vez conoció entre los jóvenes rococanos, sigue siendo Alain Bauer, de quien continúa extrayendo algunos consejos regularmente”.

Uniforme de Franç mason, como el utilizado por Manuel Valls.

El acceso al Gobierno de Manuel Valls se formalizó dentro de un desembarco de la masonería en el ejecutivo y a través del control del PSF por el Gran Oriente. Hasta un total de 6 ministros (30 parlamentarios en la Asamblea Nacional) en el gabinete al que accedió Vallscomo ministro de Interior, eran de obediencia masónica. Ocuparon todas las carteras fundamentales, tanto Interior como Defensa, como Educación Nacional donde pusieron a Vincent Peillon, “un albañil sin delantal“. El objetivo era difundir la “moral secular” y “reconstruir la escuela de la República”, según los criterios laicistas masónicos, porque “la escuela debe superar la crisis del futuro y la identidad nacional”. Es decir, conformar la identidad francesa según los criterios de los ideales masónicos.

El exministro de Eduación Nacional, Vincente Peillon, en una conferencia en el Gran Oriente. Compañero de gabinete de Manuel Valls.

Citando fuentes anónimas, Le Figaro señala que Valls luego “abandonó la masonería por falta de tiempo e interés”, algo que no está corroborado.


Manuel Valls, en la Asamblea Nacional, en su etapa de ministro, charla con Jean-Yves Le Drian, otro masón.

La cuestión es por qué la masonería tiene tanto interés en situar un peón de tanto nivel, un ex Gran Oriente, en Barcelona, para estar informada y participar en el actual conflicto catalán y por qué Ciudadanos ha optado por este fichaje, para el que ni tan siquiera se han celebrado primarias.



Manuel Valls, adicto al Club de Bilderberg, al igual que Albert Rivera.

07/01/2019.

Albert Rivera saludando a Manuel Valls. /Foto: lavanguardia.com.

Javier de la Calle.

Dios los cría y ellos se juntan para conspirar contra Él. Manuel Valls, extraño candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Barcelona, masón, Gran Oriente de Francia entre 1989 y 2005, asistió a la reunión del Club de Bilderberg del año 2008. Entonces no había accedido al ministerio del Interior, pero fue considerado “uno de los políticos más prometedores del momento”. Ese año asistieron la reina Sofía, el secretario general del Gobierno Zapatero, Bernardo León, el vicepresidente ejecutivo del Banco de Santander, Matías Rodríguez Inciarte, y el entonces consejero delegado del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián. Albert Rivera asistió a la sesión del año 2017, también Virginia, igualmente como una joven promesa española.

LOGIA MASÓNICA CARDENISTA, 
ABIERTAMENTE POR EL PODER 
POLÍTICO, CON MIRELES A LA 
CABEZA.
⬇⬇⬇

Logia Michoacana destapa a 
Mireles como su precandidato a la 
gubernatura en 2021.

“Hoy 6 de enero de 2019 nos declaramos en revolución 
social para ir por todo”, señaló el ex líder autodefensa.

Por MiMorelia.com.
enero 6, 2019 11:51 am.

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2 Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el marco del acto conmemorativo por el CCV aniversario del natalicio de Melchor Ocampo, la Gran Logia Michoacana Lázaro Cárdenas destapó al fundador de grupos de autodefensa en el 2013, José Manuel Mireles Valverde, como su precandidato a la gubernatura del estado para el proceso electoral de 2021
El orador oficial y representante de la Logia Michoacana, Ricardo García Campos, resaltó que a partir de este 6 de enero inicia una revolución de ideas y propuestas, se volcará al estudio de acciones para contender en las próximas elecciones. 
“Contenderemos en los cargos de elección popular en los diferentes distritos y municipios que tengamos presencia; hasta el momento uno de nuestros integrantes ya se perfila como precandidato a la gubernatura de Michoacán, ya basta de cacicazgos y monopolios”, exclamó, en presencia de autoridades estatales y municipales, encabezadas por el presidente municipal, Raúl Morón Orozco. 
Durante su mensaje, García Campos no especificó el nombre de su precandidato, sin embargo, lo aclaró en entrevista posterior: “Hasta el momento varios compañeros quieren, pero haciendo un consenso dentro de nuestra institución el que se perfila es el doctor Manuel Mireles Valverde, para gobernador”. 
El aludido, ex vocero de los grupos de autodefensa, estuvo presente en el evento, que se llevó a cabo en el Palacio Municipal de Morelia, y al ser cuestionado al respecto no ocultó su deseo de hacer algo por cambiar las circunstancias que enfrenta Michoacán.
 “Hoy 6 de enero de 2019 nos declaramos en revolución social para ir por todo, presidencias municipales, diputaciones, senadurías, regidurías y gubernatura. Necesitamos un cambio y queremos participar”, declaró Mireles Valverde, quien aseguró que es masón desde los 14 años. 
A pregunta expresa, descartó la intención de crear un nuevo partido político, con la expectativa de que llegado el momento “va a sobrar” quién le ofrezca el registro.
 Llaman a autoridades fortalecer el tejido social en Tierra Caliente Además de lo ya expuesto, el orador hizo una breve semblanza sobre aspectos destacados del reformador Melchor Ocampo, y aprovechó la tribuna para hacer un llamado a las autoridades estatales para que implementen acciones para la reconstrucción del tejido social en la Tierra Caliente, principalmente en apoyo a 2 mil 800 viudas y 4 mil 500 huérfanos que dejó la ofensiva federal de combate a células criminales ahí asentadas años atrás. Por otro lado, recordó que el 17 de enero de 1847 Ocampo restauró el Colegio de San Nicolás, por lo que pidió se otorgue apoyo financiero a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo: 
“Ya no queremos ver más que nuestra universidad sucumbe por falta de recursos económicos, toca al gobierno buscar iniciativas legales para el fortalecimiento de nuestra máxima casa de estudios”. 
Piden pedestal a Melchor Ocampo Antes de concluir su intervención, Ricardo García se dirigió al alcalde Raúl Morón para solicitarle que intervenga a fin de que le sea devuelto a Melchor Ocampo un pedestal “a la altura que se merece como gigante de la patria”, en el monumento que se ubica sobre la plaza que lleva el mismo nombre, en el Centro Histórico de esta ciudad. Flv Nz.

Invitan a masones de la Gran Logia a participar de actividades legislativas




EN ENERO 6, 2019.
POR COLECTIVOPERICU.


Al asistir como invitado especial a la apertura de los trabajos correspondientes al año de 2019 de la Logia Masónica “Los Fieles Obreros de la Baja California No. 189”, el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ruiz Flores le manifestó al Venerable Gran Maestro Eulogio Polanco Flores la total disposición para que todos los sectores de la sociedad sudcaliforniana participen en el trabajo legislativo con la única finalidad de fortalecer el Estado de Derecho en Baja California Sur “y con acciones de diputados y diputadas darle resultados a la sociedad en materia de salud, educación, cultura, obra pública y deporte…”.

En el marco de la Tenida Blanca y la ceremonia del Fuego Nuevo,, acto en el que el Templo masón se abre a personas externas a la masonería, el Diputado Ruiz Flores reconoció la importancia de los masones en diversos estratos sociales de Baja California Sur a lo largo de la historia, “el aporte que hacen y otras generaciones han hecho con su trabajo a favor de la gente en los ámbitos social, público y privado”, asimismo hizo un reconocimiento a esta Logia, la segunda que se fundó a nivel nacional “y que sabemos que en septiembre de este año cumplirá 150 años de trabajo ininterrumpido en nuestra Baja California Sur, lo que es un signo distintivo de la masonería sudcaliforniana”

Comentó que la labor legislativa para el presente 2019 será de una gran importancia para los sudcalifornianos, pues se trabajará en todo momento a favor de la sociedad de Baja California Sur.

Al acto de inicio de los trabajos masónicos también fue invitado el Secretario General de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo.

Testimonio histórico.

Luego de 40 años, habló la viuda de José López Rega, el “Monje Negro” de Juan Domingo Perón.

María Elena Cisneros contó detalles del trabajo de su marido. Isabelita, magia negra y el encuentro con Rodolfo Galimberti.




Maria Elena Cisneros ultima mujer de López Rega en una entrevista con infobae. / INFOBAE




Macri tacha la doble, la gran Angeloz y el cristinismo mapuche


06/01/2019 - 15:37
Clarin.com


José López Rega fue una de las figuras predominantes de la última etapa de Juan Domingo Perón. Ministro de Bienestar Social y organizador de la Alianza Anticomunista Argentina, “El Brujo” fue la persona más influyente tanto del último gobierno del General como el de su esposa Isabel, que lo sucedió tras su muerte y fue derrocada por la última dictadura militar. Odiado por vastos sectores del peronismo, su figura sigue generando polémica cuando se habla de los años violentos de la década del '70.

Después de 40 años de silencio, en un testimonio histórico, la viuda de López Rega, María Elena Cisneros, dio detalles de la vida del hombre que terminó sus días preso en 1989 por los crímenes cometidos por la Triple A.

“Yo contaré la verdad de mi matrimonio de 13 años con José López Rega, desde el 24 de diciembre de 1976 hasta el 9 de junio de 1989, cuando él murió en mis brazos. Yo cerré sus ojos, no había nadie presente. Vinieron unos minutos después gritando, vociferando y llorando algunos, pero el ya no estaba, se había ido de este mundo”, comienza relatando la mujer en una extensa entrevista realizada por el periodista Luis Gasulla y publicada en el sitio Infobae.


José López Rega fue secretario privado y ministro de Bienestar Social de Perón y de Isabel Perón.


Según Cisneros, "la gente miente de una manera espantosa, han llegado a decir que él había hecho una iniciación de vudú, que había suspendido en el aire a un buey, que le abrieron el vientre del buey vivo y que las vísceras del buey cayeron sobre mi esposo que quedó cubierto en sangre durante siete días para tener poder. Ni en África pasa eso”.


Cisneros y López Rega se casaron en la Nochebuena de 1976 en Las Vegas. Ella tenía 25 años. El entonces ex superministro había cumplido 60. Un año antes renunció a su cargo en el Gobierno de Isabel tras las violentas reacciones populares al plan económico impuesto por uno de sus hombres, el ministro de Economía Celestino Rodrigo. Como salida elegante, fue nombrado embajador en España.



Maria Elena Cisneros ultima mujer de López Rega en una entrevista con infobae. / INFOBAE.

“Yo fui la segunda esposa de José López Rega. Soy la viuda de López Rega, le gusta a quien le guste, le moleste a quien le moleste. Es para mí un blasón de nobleza, porque amé a un hombre siendo una mujer joven y lo sigo amando hasta el día de hoy. Cada día que amanece, lo recuerdo y me siento absolutamente realizada como persona, ser humano y profesional”, resalta Cisneros.

Actualmente, la mujer vive en la localidad de San Lorenzo, al sur de Asunción, en Paraguay. Allí, según afirma, vive de los ingresos que obtiene por dar clases en la Universidad. Además, se describe como “una persona con un coeficiente intelectual muy superior al normal” y asegura que su obra musical “ha sido comparada con la de Beethoven y se la puede escuchar en YouTube”.



López Rega mantuvo una relación durante años con Perón.

Cisneros rechaza las acusaciones históricas que cayeron sobre su marido, y hasta recurre a una cita de Jorge Luis Borges para reforzar sus afirmaciones: “Fue un hombre bueno al que hicieron demasiado daño gratuito. Lo acusaron, lo juzgaron, lo condenaron y lo mataron en prisión por mentiras. Si hubiera habido un ápice de verdad, un atisbo de verdad que hubiera deslumbrado en 13 años de matrimonio… Pero dormía sin problemas, ¡un asesino no puede dormir tranquilo! Una persona que manda a matar no puede dormir tranquila. Lo acusaron de ser templario, masón y de la Orden Rosacruz. No fue nada de eso. Fue un simple buscador de verdades. No perteneció a ninguna logia, era un simple trabajador. Jorge Luis Borges dijo la verdad sobre él: 'López Rega es el amanuense de Perón, en el más puro sentido medieval'.

En ese sentido, niega que López Rega sea odiado en la Argentina, y dice que “hay miles de personas que lo recuerdan con afecto”. “Lo vimos en su sepelio 30 años atrás. Quiero que usted pregunte por él en el Chaco, en Formosa, en Santiago del Estero. No se deje llevar por lo que dicen los porteños. Acá sabemos cómo son, todo eso viene de la guerra de la Triple A, o sea, de la Triple Alianza. Para una gente, López Rega era un obstáculo”.

Además, sube la apuesta en la defensa de la figura de uno de los personajes emblemáticas del último peronismo pre dictadura militar al asegurar que “si hoy estuviese en el gobierno, la gente no estaría pasando por lo que está pasando, no habría maltrato a la mujer, no habría la inseguridad que hay. Yo jamás tuve un solo altercado con él en 13 años”.


Mirá también
Domingo Liotta: el médico de Perón y su recuerdo de López Rega


“No deberían menospreciar su figura por ser un pobre cabo de policía. Se burlan de su origen, de su nombre, de su forma de trabajo, de su canto, de sus libros. ¡No los leyeron! Se divierten a costa de sus libros. No cruzaron una palabra con él. Hay un fulano que dice que López Rega creó la Triple A. ¡Que me traigan ese papel! ¡Eso es mentira! Nadie le pidió que haga nada. También dijeron que el Ministerio de Bienestar Social era un arsenal. ¿Usted cree que iba a ser tan necio de tener un arsenal ahí? ¿Dónde se entrenaban para salir a matar? Usted no puede salir a matar así nomás. Esos hombres estaban entrenados. Se dijeron muchas ridiculeces. También dicen que tuvo que ver con la masacre de Ezeiza. ¡Si venía en el avión con Perón!”, añade.

La relación con Perón, magia negra e Isabelita

En otra parte de la charla, Cisneros detalla la estrecha relación que su marido tuvo con Juan Domingo Perón, a quién, según la mujer, sentía “como a su padre”.

“Mi esposo tuvo dos defectos: era demasiado peronista, a muerte. Perón estornudaba y él aplaudía. Segundo: era demasiado argentino, para él en todo éramos los mejores, las carnes, mujeres, paisajes. Pero yo se lo discutía. Somos buenos pero otros países también. Era demasiado patriota. Era un amor desmedido por su país”, aseveró.


López Rega (izq.) el día de la asunción de Isabel Perón en 1974.

La mujer también describió el vínculo que López Rega tuvo con Isabel Martínez, de quienes incluso se rumoreó en su momento que habían mantenido una relación sentimental.

“Decían que tenían una relación carnal. Pero él adoraba a Perón, jamás hubiese tocado algo que perteneciese al General, y la mujer era como un bien. Además, Isabelita era flaca y no era el tipo de mujer que le gustaba a mi marido, que deseaba chicas con cierto grado de redondez”, sostuvo.

Asimismo, describió a quien asumió el Poder Ejecutivo tras la muerte de Perón el 1 de julio de 1974 como “una mujer de carácter” que sin embargo “no tenía preparación para estar donde estaba”.

Según reveló, Lopez Rega le propuso a Perón que el dirigente radical Ricardo Balbín fuera su candidato a vicepresidente en las elecciones de 1973, pero aquel lo rechazó porque era “un traidor”. Por eso finalmente eligió a quien era su esposa como compañera de fórmula, algo que no le había permitido en su momento a Eva Perón.

Mirá también
Triple A: detuvieron al yerno de López Rega y a otros seis acusados


Cisneros negó también que su marido haya sido echado del Gobierno por Isabel. “Nadie lo echó. López Rega tuvo un altercado muy grande con la viuda. Ella había comenzado a manifestar ciertas debilidades que él no podía aceptar. Él siempre la comparaba con Evita e Isabelita no lo soportaba. Esa paparruchada de que López Rega quería pasarle el espíritu de Evita a la viuda es una ridiculez. Usted no puede pasar nada de una persona muerta a una viva, ni un vivo a otro vivo si no hay material genético para avalarlo. ‘Esa debilidad no la puede tener, porque usted es Perón’, le decía. ‘Estoy harta que usted maneje mi vida" le respondía la viuda’, contó.

Otra de las historias que se cuentan sobre López Rega es que practicaba la magia negra. Eso también lo niega Cisneros.“¡Ni la negra ni la blanca! Salíamos a comprar libros en viejas librerías, por eso tengo toda esta cantidad de material. Eso es lo que nos preocupaba, el conocimiento. Los dos siempre fuimos igual. Tampoco fue masón. Yo sí. Yo soy Maestro Rosacruz. Yo soy una alquimista. Puedo convertirlo en un sapo… pero no lo hago porque [usted] es demasiado amable. Hice mis iniciaciones en Ginebra y Francia. Cantaba en la Logia. Cuando me hice cristiana, en el 2004, dejé todo. Era miembro activo de la Logia. Mi esposo no sabía tirar el tarot. Yo lo hacía sin problemas”.

El encuentro con Galimberti, Cristina Kirchner y el final

Tras negar que haya heredado millones de López Rega (“¡Cómo me gustaría! ¡Cómo quisiera! ¡Cómo desearía tener ese dinero bien o malhabido! ¡Cómo quisiera que fuera verdad lo del dinero! Me gustaría que me muestren esa herencia así me voy a vivir a Cannes”), Cisneros cuenta el día que se cruzaron con Rodolfo Galimberti, uno de los dirigentes de Montoneros y con quien mantuvo una fuerte disputa política. El encuentro se dio en una calle de Montreux, Suiza. La mujer detalla cómo fue el diálogo entre los dos hombres.

"’Ese que viene con boina es Galimberti’, me dice. Galimberti había dicho públicamente que lo mataría a López Rega si se lo cruzaba…. Seguimos caminando, hasta que él se detiene y Galimberti también. Mi esposo abre los brazos y le dice: ‘Acá estoy… ¿no era que me ibas a matar? Acá me tenés’. Galimberti se saca la boina, agacha la cabeza, y le dice: ‘Perdoname, Lopecito’.‘¿Perdoname? Son unos desvergonzados. Decir que mandé a matar a (Carlos) Mugica, a (José Ignacio) Rucci, ¿qué tenían en la cabeza, por qué esa maldad, por qué decir eso?’. Galimberti se agarró de la baranda y le dijo: ‘Vos sabés como son los muchachos, sabés cómo hinchaban las pelotas desde Puerta de Hierro porque no les dejaste hacer lo que querían. Te buscaron para joderte la vida, te la junaron’. ‘Claro que me jodieron la vida, soy un paria, soy considerado un maldito’, le contestó López Rega a Galimberti, que le replicó: ‘Pero viste que ellos querían manejar al Viejo y vos no los dejabas…’”.


Perón, Isabel y López Rega en Madrid, durante el exilio del fallecido Presidente.

Consultada sobre la actualidad política, Cisneros se declara admiradora de la ex presidenta Cristina Kirchner.“Tengo una gran admiración por Cristina, aunque eso me provocará muchos problemas con mi familia. La admiro porque es mujer, les hizo bailar a ustedes al son de su tambor. Chasqueaba los dedos y bailaban a su ritmo. Eso no tiene precio. Ni Evita consiguió eso. Ella es una gran actriz. Perdió su tiempo haciendo política. Presentaba las cosas de una manera que todo el mundo caía rendido a sus pies. Les decía las cosas de frente a todos. Me encanta eso de Cristina. La admiro”, subraya.

Pero también tiene palabras para resaltar a dos figuras antagónicas, en términos políticos, de la ex presidenta: Elisa Carrió y María Eugenia Vidal. “(Carrió) Es una genia. Solamente que los genios a veces tienen que volverse a la lámpara y quedarse guardaditos y esperar el momento necesario para salir y hacer otro encanto. Me encanta Vidal porque es una magnolia de acero”, afirma.

Por último, contó cómo fue el final del superministro que tuvo el peronismo hasta 1976. “Sus últimas palabras fueron en la prisión Unidad 22. Agarró los barrotes con sus manos y me dijo: 'Yo me voy. Solo te pido que me sigas queriendo'. Lo sigo queriendo, lo amo, honro su nombre cada día que amanece, pero no siempre se puede estar contenta. Hago lo mejor que puedo. Escucho nuestras músicas, lo veo en YouTube. Cada día interpreto su música en el piano. Le sigo hablando, siempre está conmigo, nunca me dejó, está ahora presente con nosotros en este momento”, concluyó.