viernes, 14 de julio de 2017

Lío del PAN masón, AMLO y Beltrones, Calderón solapa Anomalías, El Vaticano es un escándalo,


OTRA CONSTRUCTORA ESPAÑOLA EN LÍOS
Y QUÉ...
¿TAMBIÉN
POR EL SOCAVÓN
DEBE RENUNCIAR PEÑA?




BUEN DÍA!



TE COMPARTO


LO NECESARIO


PARA COMPRENDER

LO QUE PASA
EN EL MUNDO




EL NUEVO P.A.N. 
DE AFERRA
A MANTENER
EL SÍMBOLO
DE LA MASONERÍA
EN COAHUILA...
Y PROVOCA CONFRONTACIÓN

ES MAS, SI SE VOLVIERAN A CELEBRAR ELECCIONES EN COAHUILA, EL ALCALDE SERÍA EL CANDIDATO DEL P.A.N.
 El alcalde masón-panista que se niega a retirar el símbolo de la Masonería de una obra pública.

LOS QUEJOSOS ACUDIRÁN A LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN

ESTADO MEXICANO
GOBERNADO
POR EL
P.A.N.
ACOGERÁ
REUNIÓN MASÓNICA INTERAMERICANA,
RESPALDADA POR LA
GRAN LOGIA DE ESPAÑA
Se realizará este mes en Ciudad Juárez, Chihuahua.
LO QUE SON LAS COSAS:
EL NUEVO PRI
PROMETE RETIRAR
SÍMBOLO MASÓNICO
IMPUESTO
POR
EL NUEVO PAN
EN COAHUILA,
SI ASÍ LO DESEA LA GENTE.

“Si Ismael es masón que ponga los logotipos de su secta en su casa o en propiedades privadas, pero no en espacios públicos en los que se construyen con dinero del erario público, es una persona que no entiende no sale de un problema y se mete en otro,” expuso Fernando Ruiz.







el


PORTAFOLIOS


de


PÈREZ STUART



Lo vital
Lo indispensable
Lo imprescindible
Lo irreemplazable

De este este viernes 14    de julio de 2017

HORA DE ENVÍO: 7:15 AM
De lo macro, a lo micro
De lo global, a lo específico


Primero el entorno; Después del detalle









Este miércoles el diario El País publicaba un artículo que iba más allá. “Hazte vegetariano, deja el coche y ten menos hijos si quieres luchar contra el cambio climático”, rezaba el titular que se enmarca dentro de una campaña mediática que también tuvo su hueco en el británico The Guardian, que el día anterior abogaba por fomentar políticas contrarias a la natalidad entre los jóvenes del Reino Unido.El cambio climático se está convirtiendo en el mantra más utilizado por las élites y sus terminales mediáticas para dictar los principios de la agenda mundial. Hace unos días, Emmanuel Macron relacionaba este fenómeno con el terrorismo islámico y aseguraba que para derrotar a los yihadistas primero había que terminar con la “subida de temperaturas”. Las palabras del presidente francés obtuvieron el respaldo del resto de líderes europeos y fueron recibidas con cierta estupefacción por aquellos que luchan contra los grupos terrTrump se convierte en protagonista de fondo. El País lo considera responsable -a pesar de llevar apenas seis meses en el cargo- y la crítica se centra en esos núcleos familiares que “vuelan en avión, tienen varios coches y más de un hijo”.El texto, que comienza reclamando un cambio cultural en Occidente y criticando a Donald Trump por su escepticismo en torno al cambio climático, asegura que este fenómeno se produce a causa del “efecto de la acción humana, de la suma de billones y billones de acciones individuales pasadas y presentes” y reclama “familias más pequeñas”.

Hay algo que chocará sin embargo a un lector habitual de El País, pues la cabecera de Prisa ha dedicado decenas de artículos a la caída poblacional, la inversión de la pirámide tradicional y el envejecimiento que está viviendo la sociedad española. La única solución, advierten en esos textos haciendo referencia a los grandes teóricos del globalismo mundial, es abrir las puertas a las corrientes migratorias y dejar de lado las políticas en favor de la natalidad que tan bien están funcionando en países como Hungría.





EL TEMA



SOLAPA ANOMALÍAS CALDERÓN



CON RECURSOS PÚBLICOS,
EL PANISTA QUE COORDINÓ
LA CAMPAÑA DE JOSEFINA...
GENERÓ PLUSVALÍA
EN FAVOR DE SU CASA

"SU POBRE CASA",
COMO ALGUNOS
ACOSTUMBRAN DECIR....
⬇⬇⬇


Ayer, la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) informó que iniciara el proceso de embargo de una casa de Eduardo Rivera Pérez, como pago por la multa de 25.5 millones de pesos aprobada en su contra tras una serie de observaciones.
El consejero jurídico del gobierno del estado, Armando López Aguirre, explicó que no hay un plazo definido para que se ejecute el decomiso del inmueble porque se prevé que Rivera Pérez presente un recurso de amparo.
Reiteró que el ex edil no podrá ser candidato a ningún cargo de elección popular por 12 años, mientras no exista una resolución definitiva sobre el juicio.
FALSO, QUE HAYA PERSECUCIÓN CONTRA RIVERA
ÉL ESTÁ INHABILITADO

el amparo que (Rivera) promovió, claramente dice que la inhabilitación está firme, es un tema de un juez federal, no es estatal




EL TEMA DE TEMAS



JESUITAS,
 CONTRA
CATÓLICOS
Y
PROTESTANTES
QUE APOYAN
AL ÚNICO PRESIDENTE DEL MUNDO
QUE DEFIENDE
A DIOS Y A JUAN PABLO ll

La revista vaticana dirigida por jesuitas, acusa a los católicos de "odio" por apoyar a Trump

ROMA, 13 de Julio, 2017 ( LSN ) - católicos conservadores en los Estados Unidos han formado un "ecumenismo de odio" con protestantes evangélicos en su apoyo para el presidente de Estados Trump y sus políticas, reclamado una revista jesuita italiano que es revisado por el Vaticano Antes de su publicación.
El artículo publicado el 13 de julio en La Civiltà Cattolica afirma que algunos conservadores católicos de Estados Unidos han establecido lazos con fundamentalistas evangélicos con fines políticos que evidencian "enormes diferencias" con el Papa Francisco.
"Apelando a los valores del fundamentalismo, se está desarrollando una forma extraña de ecumenismo sorprendente entre fundamentalistas evangélicos y integralistas católicos reunidos por el mismo deseo de influencia religiosa en la esfera política", dice el artículo.


También en el campo laico y progresista son los que critican a Francisco


Por  SANDRO MAGISTER
El Papa Francisco es demasiado brusco con los cardenales de la Iglesia. Basta ver cómo ha despedido a Gerhard Ludwig Müller, el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
Mientras que con los "cardenales" del pensamiento laico es ostensiblemente amistoso y cómplice . Prueba de ello son las "lágrimas conmovedoras" del fundador de "Repubblica", Eugenio Scalfari, al término de su  entrevista  en Santa Marta, querida por Francisco también para continuar una anterior discusión sobre una  audaz  hipótesis surgida del mismo Papa  y asumida de este Modo por Scalfari:  "Dentro de algunos milenios nuestra especie humana se extinguirá y las almas se fusionarán con Dios" .
Un efecto de  este doble registro de conducta en  la elegancia popular de lo que goza Francisco en la opinión pública de laica mundial , que es en él lo que el gusta .


El Papa no nos puede tratar así
texto de la entrevista al Cardenal Müller, abajo.

Francisco quería nombrar Cardenales a dos laicos
la información, abajo.




LO ESCONDIDO

La segunda campanada:
El escritor más oculto de San Josemaría Escrivá


En la segunda de sus tres cartas, el fundador del Opus Dei se defendió de las críticas: "No es inexplicable mi niña exagerada mi aprensión: La buena doctrina parece que vacila por todos los lados".







LO QUE SE ENCUENTRA
DETRÁS DE LOS HECHOS




AMLO: 

las cuentas de la lechera y 
los 20 millones del PRI en 88
"En la elección presidencial de 1988, el PRI prometió que sacaría 20 millones de votos; pero el desencanto por el candidato Carlos Salinas de Gortari llevó la votación efectiva a apenas 19 millones; es decir, el PRI quería el 105 % de los votos y apenas sumó 9.6 millones, el 50.3 %.
"La estadística electoral es muy engañosa porque depende del porcentaje de asistentes efectivos a las urnas. La votación más alta fue en 1994 con 77.8 % de asistentes y la más baja en 1988 con 52 %; hubo más votantes en el año del colapso que con la candidatura de Cuauhtémoc Cárdenas."

LA FACCIÓN REVOLUCIONARIA
EN LA QUE MILITA
MANLIO FABIO BELTRONES,
UTILIZA
A SU 
PARTIDO VERDE,
COMO ARIETE
PARA PRESIONAR

Man (li) o que mece la cuna verde
JOSÉ JAIME RUIZ @ruizjosejaime mié 12 jul 2017 12:10

Manlio Fabio irrumpe en la política-política


EL QUE ACUSÓ A LÓPEZ OBRADOR,
POR VIOLAR LA LEY,
AHORA LO APOYA

Niega Pablo Gómez, ex líder del Partido Comunista Mexicano, que vaya a ser expulsado del PRD 

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM jue 13 jul 2017 20:26

Foto propiedad de: Cuartoscuro
El fundador del PRD indicó que no lo preocupa el hecho.
México.- Luego de que  Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional del PRD, Pablo Gómez , el mismo implícito en el proceso que se procesa en el próximo Consejo Nacional del Instituto Se ratifique tal separación.





LA FOTO DE HOY


BEYONCÉ PRESENTÓ HOY VIERNES A SUS GEMELOS



LA GUERRA GLOBAL


ABRÓCHENSE
LOS CINTURONES

Si este no es el fin del mundo...seguramente debe ser un ensayo
Quieren que se proteja la vida de los animales y, a la vez, que se permita a una adolescente embarazada asesinar a su hijo sin que sus padres se enteren.
Quieren hablar de los derechos de los niños, pero que no se les dé el derecho a tener a un padre y una madre (con las adopciones homosexuales) o el derecho más elemental a la vida, al establecerse el aborto “legal”.




GEOPOLÍTICA



FUNDADORA DE CULTURA DE LA VIDA AFRICA

Obianuju Ekeocha: 

Escupe a la cara de África tratando de imponer el aborto

Los gobiernos occidentales están «escupiendo en la cara» de la democracia africana tratando de imponer el aborto legal contra los deseos de la mayoría de la gente del continente. Así lo asegura Obianuju Ekeocha, fundadora de Culture of Life Africa 








LA REVOLUCIÓN CULTURAL
MEDIANTE:
*  EL PAN ECUMENISMO O FALSO ECUMENISMO
*  EL BUENISMO MORAL
*  EL MULTICULTURALISMO
*  EL  IRENISMO POLÍTICO
*  EL ABATIMIENTO DE LA IDENTIDAD NACIONAL
*  EL ABATIMIENTO DE LAS FRONTERAS
*  EL SECULARISMO




LA REINGENIERÌA SOCIAL
A TRAVÉS DE:
*  EL CAMBIO CLIMÁTICO
*  ADORACIÓN A LA "MADRE TIERRA"
*  EL CONTROL DE LA NATALIDAD,
* EL ABORTO
*  LA EUTANASIA
*  LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO
*  LOS "DERECHOS" HUMANOS



EL PENSAMIENTO ÙNICO


LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL





LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES


Adolfo Karam a la Fiscalía de Nayarit
Karam era director de la Policía Ministerial cuando en diciembre de 2005 ordenó la detención de la periodista Lydia Cacho en Cancún, Quintana Roo, lo que terminó por destruir políticamente al gobernador Mario Marín Torres.
texto completo,. abajo.

LA REVOLUCIÒN DENTRO DE LA IGLESIA
Y SU RECIENTE EXPRESIÒN
 EL NUEVO CISMA





LA REVOLUCIÓN: SU ESENCIA,
POTESTADES Y PRINCIPADOS



LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN




LA "GRILLA" VATICANA


El Vaticano es un escándalo

*  El robo al hospital vaticano Niño Jesus 
* El Cardenal Müller, maltratado por el Papa
* El jesuita Spadaro y el odio ecuménico 
*  Roma caput mundi de la cocaína.

specolaroma
14 Julio, 2017




Se acercan en Roma los idus de julio, en este mes que dedica su nombre celebrar al gran emperador romano Julio Cesar y con calores siempre superiores a 30°.

Como ya informamos en Specola, el extraño juicio sobre el famoso ático del cardenal Bertone empieza su andadura en los idus de julio. 

Vemos en las noticias una gran confusión, sobre todo en el mundo hispano, con la estructura jurídica del micro Estado Vaticano. Se confunden las jurisdicciones canónica y civil. 

 El estado ciudad del Vaticano es un estado a todos los efectos pero gobernado por su santidad el Papa Francisco como monarca absoluto. 

 No debemos confundir su estructura civil como estado con la iglesia católica. 

En el caso del Estado ciudad del Vaticano las cosas de Dios son de Dios, pero las cosas del César, son también de Dios. 

Es inevitable que en una realidad tan pequeña y diminuta sucedan continuamente cosas extrañas que no se ajustan a lo que entendemos por derecho civil en los países de nuestro entorno

En el año 1929 nace el Vaticano y asume el derecho civil que estaba en ese momento en vigor en Italia y así permanece a día de hoy. Hablamos del código civil Zanardelli y del código penal Rocco. Éstos códigos se encuentran en vigor en Italia hasta después de la Segunda Guerra Mundial donde son superados y se pasa a un sistema fundamentado en los derechos humanos y de la persona. 

 El sistema jurídico Vaticano es un sistema inquisitorial, no es un chiste, y por tanto son las autoridades las que se lo guisan y se lo comen, los imputados pueden hacer muy poco. Lo más cómodo en este sistema es que el imputado se declare culpable y así el juez lo tiene mucho más fácil. El objetivo del proceso es controlar todos los elementos para llegar a la figura del reo confeso, donde el tribunal no le queda otra opción que ser muy generoso ya que la pena ha sido reconocida

El sistema Vaticano contempla hoy la tortura ,la física y la psicológica, para conseguir la confesión. 

Con estos preámbulos entenderá que la puesta en escena del tribunal, es eso, una puesta en escena y no tiene mucho que ver con la justicia, con la búsqueda de pruebas, con el derecho de defensa, con el respeto a la vida privada y a los derechos personales… Esto hace que muchos lectores no entiendan lo que verdaderamente está pasando y porque se acusa dos personas que lo único que pueden decir es que yo hice lo que me mandaron. 

Es evidente que en el actual caso, fué el cardenal Bertone el único beneficiado, aunque parece ser que no se había enterado de nada. Es evidente que en una estructura tan jerárquica y tan pequeña y los pagos justos o injustos venían autorizados por las máximas autoridades del governatorato , el cardenal Bertello y el secretario mons Vergez, actualmente desaparecidos y, seguro, que no se enteraron. 

 Veremos como termina todo esté teatrillo pero como decía ayer uno de los titulares no estamos ante un escándalo más del Vaticano sino que de día en día estamos entendiendo que el Vaticano es en sí mismo un escándalo.

Los emigrantes siguen creando polémica y parece que no hay unidad entre las opiniones de la iglesia italiana y de la Secretaría de Estado.

El cardenal Müller se siente maltratado y dice que el Papa no nos puede tratar así.

Spadaro habla del ecumenismo del odio veremos en qué consiste este nuevo concepto que más parece otra confusión lingüística.
El Abad rojo, Franzoni , ha muerto. Era Abad de la basílica de San Pablo extramuros en tiempos del concilio Vaticano segundo y se decantó por posiciones muy progresistas en aquel tiempo que le llevaron a un auto destierro.

La ciudad de Roma es la caput Mundi pero en este caso de la cocaína, parece ser que el mercado mundial esta droga ha encontrado acomodo en la ciudad eterna. No creemos que el próximo viaje del Papa Francisco a Colombia tenga ninguna relación con este hecho.

EL MUNDO JUDÍO

¿Autoridades religiosas tienen mexicanos en “lista negra” de 160 rabinos? 


por Central de Noticias Diario Judío - Jul 13, 2017 


Las autoridades rabínicas de Israel han compilado una lista de rabinos de ultramar cuya autoridad se niegan a reconocer cuando se trata de certificar el judaísmo de alguien que quiere casarse en Israel.


El Gran Rabinato de Israel ha publicado una lista de 160 rabinos -de México, Estados Unidos, Israel y otros 21países- cuyas certificaciones de identidad judía de una persona rechazó el año pasado.
el texto completo de la información, abajo.

EL MUNDO MASÓNICO



El príncipe de Kent, cabezamundial de la masonería del Rito Escocés

Embajador de Israel: Hungría debe poner fin a la campaña anti-soros


JTA, por sus siglas en inglés) - El embajador de Israel en Hungría pidió el cese de una campaña gubernamental contra el multimillonario judío-estadounidense George Soros, que según los líderes judíos está provocando más antisemitismo.
"Es nuestra responsabilidad moral elevar la voz e invitar a las autoridades pertinentes a ejercer su poder y poner fin a este ciclo", dijo el embajador Yossi Amrani en un comunicado el sábado.
"Llamo a los involucrados en la campaña de la cartelera actual y los responsables de que para reconsiderar las consecuencias. En el momento, más allá de la crítica política de una persona determinada, la campaña no sólo evoca recuerdos tristes, sino también siembra odio y miedo ", dijo su declaración.
El duque de Kent, cabeza mundial de la masonería del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, descubrió una placa conmemorativa a los 300 años de creación de formal de la masonería por parte de los anglicanos


Líder de la secta Ultra-Ortodoxa Fringe se ahogó en México


JTA, por sus siglas en inglés) - El líder de una secta ortodoxa judía marginada sospechosa de abusar de niños se ha ahogado en un río en México, informaron medios locales.
Según se informa, el rabino Shlomo Helbrans, nacido en Israel, fue encontrado ahogado en un río en el estado mexicano de Chiapas el viernes.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel dijo en un comunicado emitido el sábado por la noche que está investigando los informes de la muerte de Helbrans para determinar si son exactos.
El duque de Kent, a la izquierda.
el texto completo, abajo.

Líder de la secta Ultra-Ortodoxa Fringe se ahogó en México


JTA, por sus siglas en inglés) - El líder de una secta ortodoxa judía marginada sospechosa de abusar de niños se ha ahogado en un río en México, informaron medios locales.
Según se informa, el rabino Shlomo Helbrans, nacido en Israel, fue encontrado ahogado en un río en el estado mexicano de Chiapas el viernes.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel dijo en un comunicado emitido el sábado por la noche que está investigando los informes de la muerte de Helbrans para determinar si son exactos.


Líder de la secta Ultra-Ortodoxa Fringe se ahogó en México


JTA, por sus siglas en inglés) - El líder de una secta ortodoxa judía marginada sospechosa de abusar de niños se ha ahogado en un río en México, informaron medios locales.
Según se informa, el rabino Shlomo Helbrans, nacido en Israel, fue encontrado ahogado en un río en el estado mexicano de Chiapas el viernes.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel dijo en un comunicado emitido el sábado por la noche que está investigando los informes de la muerte de Helbrans para determinar si son exactos.
"Cualquier bruto puede ser masón"
El Tiempo,
Coahuila
el texto completo, abajo.

Líder de la secta Ultra-Ortodoxa Fringe se ahogó en México


JTA, por sus siglas en inglés) - El líder de una secta ortodoxa judía marginada sospechosa de abusar de niños se ha ahogado en un río en México, informaron medios locales.
Según se informa, el rabino Shlomo Helbrans, nacido en Israel, fue encontrado ahogado en un río en el estado mexicano de Chiapas el viernes.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel dijo en un comunicado emitido el sábado por la noche que está investigando los informes de la muerte de Helbrans para determinar si son exactos.


Embajador de Israel: Hungría debe poner fin a la campaña anti-soros


JTA, por sus siglas en inglés) - El embajador de Israel en Hungría pidió el cese de una campaña gubernamental contra el multimillonario judío-estadounidense George Soros, que según los líderes judíos está provocando más antisemitismo.
"Es nuestra responsabilidad moral elevar la voz e invitar a las autoridades pertinentes a ejercer su poder y poner fin a este ciclo", dijo el embajador Yossi Amrani en un comunicado el sábado.
"Llamo a los involucrados en la campaña de la cartelera actual y los responsables de que para reconsiderar las consecuencias. En el momento, más allá de la crítica política de una persona determinada, la campaña no sólo evoca recuerdos tristes, sino también siembra odio y miedo ", dijo su declaración.
Read more: http://forward.com/fast-forward/376560/israeli-ambassadorEl príncipe de Kent, cabeza mundial del



SERVICIOS Y OPERACIONES
DE INTELIGENCIA




OPERACIONES DE
CONTRAINTELIGENCIA

La historia judía secreta del escándalo de Rusia de Donald Trump Jr. 
JJ Goldberg 11 de julio de 2017


Hay mucho que no hay ningún concepto acerca de los vínculos que se unen a Donald Trump, su campaña o su familia al Kremlin de Vladimir Putin. Pero hay algunas claves importantes que se pasan por alto en su mayoría. Para seguir el rastro, la ayuda recordar que los trucos no son la única familia americana cuyos lazos enredados al Kremlin contribuyeron a nuestro lío real.

De hecho, ninguna figura de esta saga tiene una relación familiar más enredada con el Kremlin que el gestor de fondos de la cubierta en Londres Bill Browder. Un gran inversor en Rusia, Browder se metió en una pelea mortal con el régimen de Putin hace una década. Comenzó con Browder, un impetuoso inversionista extranjero joven, desafiando a los oligarcas millonarios corruptos que rodean a Putin y señoran sobre todos los demás. Llevó finalmente a la torre del triunfo, donde un abogado ruso encontró el año pasado con el hijo de Donald Trump, el yerno y el encargado de la campaña presidencial para explorar el cielo de los triunfos en el lado de Putin del feudo.


EL TEXTO COMPLETO DEL REPORTAJE, ABAJO.


LA ECONOMÍA



LA HISTORIA

"¿El Holocausto azteca? Mel Gibson se quedó corto en los horrores de Apocalypto"


El descubrimiento de la torre de cráneos en Tenochtitlán ha dejado en evidencia a quienes niegan el holocausto azteca. El autor de "Los inventos de América" ​​explica un Actuall que es similar a los genocidios nazi y estalinista.


Es autor de dos libros  "Cuando es invenciones"  y  "Los inventos de América"  en los que desmonta algunos de los tópicos de la Leyenda Negra y concluye que cuando estos pueblos estuvieron bajo la Corona española, vivieron el momento de paz y de bonanza económica Más grandes de su historia
Parece que los hallazgos arqueológicos demuestran que el azteca fue un Holocausto análogo al de los nazis  
el texto completo, abajo.



El Foro Romano y el Palatino abrirán las puertas de sus rincones más secretos


A partir de septiembre se podrán visitar ocho áreas monumentales del Foro y la colina del Palatino de Roma que hasta ahora estaban cerradas o eran de acceso limitado



LA CIENCIA





LA LETRAS


LA MENTE
Y EL CEREBRO




LA SALUD




EDUCACIÓN
FORMACIÓN




LOS PERSONAJES
Y LA DOLCE VITA



Rompe el silencio, el hijo oculto de Julio Iglesias



Por ESchismógrafo
13 de julio de 2017, 08:13


El "hijo" de Julio Iglesias aclara la polémica

Es el hombre más buscado y, hasta el momento, había preferido guardar silencio. Sin embargo, la presión de los últimos tiempos ha hecho que hable muy claro. Y gratis.

"Todavía quedan muchas sorpresas por salir".

Son estas las primeras declaraciones de Javier Sánchez concedidas a Saúl Ortiz para la revista CorazónTVE, que acaba de iniciar una batalla legal para conseguir ser finalmente reconocido como hijo legítimo de Julio Iglesias. En conversación con esta revista, el valenciano asegura estar cansado de ser ¡el centro de atención de todas las críticas. Sobre él, insiste, se están escribiendo fábulas muy a su pesar. Ni quiere fama pero tampoco dinero: "la gente se está haciendo una idea equivocada sobre mí, yo no me quiero hacer famoso ni quiero ganar dinero con todo esto", insiste con rotundidad.

Javier afirma sentirse satisfecho con los resultados biológicos obtenidos y garantiza la legitimidad de los mismos. Amparado por su abogado, Fernando Osuna, será a mediados del próximo mes cuando definitivamente se interponga la demanda de paternidad. Hasta que llegue ese momento, Javier prefiere no ahondar en las profundidades personales. Aunque lo hará. No teme a nada ni a nadie. Ni siquiera a quienes, según su círculo más próximo, podrían haber tenido una tela de araña para acabar con su credibilidad.

De momento, la revista CorazonTVE publica en su edición de esta semana un reportaje de investigación de la vida del joven empresario, convertido ahora en DJ, en la que además se publican declaraciones de José María, su representante, quien lejos de confirmar la versión filantrópica de su cliente, incide en su necesidad económica para poder enfrentarse a un procedimiento costoso y largo.


RINCÓN GOURMET






LOS DEL ESPINAZO DOBLADO (*)

(*) Es decir, los genuflexos, los que se postran ante otro u otros...por cobardía.
      En otros tiempos se les llamaba, a nivel popular, lambiscones. 
      Pero, en sentido estricto, son los aduladores.
      Este espacio es para ellos.






DOSSIER

LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM

QUE EL PAPA FRANCISCO NO QUIERE RECONOCER



LAS PRIMERAS PLANAS NACIONALES






HECHOS DE ACTUALIDAD

🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻






EL SOCAVÓN:
“¡QUE RENUNCIE PEÑA!”


RICARDO ALEMÁN | 
14-07-2017 06:00 AM


No es novedad que la jauría de idiotas de las redes haya convertido en el reino del maniqueísmo y la estupidez la tragedia del socavón.

No es nueva la campaña para demoler la confianza en el gobierno federal, sobre todo luego de éxitos como el del empleo y de reformas como la energética y la educativa.

Lo nuevo, en todo caso, es la facilidad con la que ciudadanos, periodistas e intelectuales comprar el maniqueísmo y la estupidez que acompañan al escándalo de la tragedia del socavón.

Y es que si bien nada justifica las fallas técnicas que hicieron posible el socavón y si bien nada perdona el error criminal que hizo posible el accidente y luego la tragedia, también es cierto que una sociedad democrática no puede tolerar el maniqueísmo y la destrucción institucional a manos de una legión de idiotas a sueldo.

Sin duda que algo se hizo mal para que a tres meses de inaugurado el libramiento carretero se haya producido un socavón como el de la tragedia.

Sin duda que existen responsables en muchos niveles de gobierno y de las empresas privadas.

Pero tampoco hay duda de que hasta hoy nadie sabe quién es el responsable y por qué se produjo la tragedia; de quién o de quiénes fueron el o los errores que provocaron la tragedia y menos si se trató de una deficiencia técnica, estructural, un error de cálculo, de planeación, de presupuesto y/o de corrupción.

Lo que hoy se conoce son los resultados; una deficiencia en la carretera que provocó un accidente y la tragedia.

Sin embargo, las babeantes fieras de la jauría de idiotas y no pocos periodistas ya encontraron un culpable, ya juzgaron, rindieron su veredicto y hasta establecieron una sentencia.

“¡Que renuncie Peña!”, gritan desde es Coliseo Romano de las redes.

“¡Qué renuncie Ruiz Esparza!”, corean otros desde la comodidad de sus celulares, convertidos en revelación de los misterios del mundo.

Y es que hoy toda la babeante jauría de idiotas se creen ingenieros civiles, capaces de entender y explicar que el socavón se produjo porque Peña Nieto quiso desviar la atención por la llagada a México de Javier Duarte y porque el secretario Ruiz Esparza fue el operador de esa decisión engañabobos. ¡Maniqueos sin freno!

Lo cierto es que nadie quiere ver y menos entender que antes de hacer un juicio y pedir la renuncia de nadie, el sentido común, el sentido jurídico y el sentido periodístico ordenan realizar una investigación cuidadosa, con estándares científicos, para conocer el origen del error, la falla técnica y –por tanto--, la responsabilidad humana. Hasta entonces se podrá fincar las responsabilidades respectivas.

Y hasta entonces se podrá saber si son culpables los responsables de la obra, los supervisores, el municipio, el gobierno estatal, la SCT, Hacienda y otras instancias que tenían que ver con la obra, la construcción, la supervisión y la autorización final para ponerla en marcha.

Pero el colmo del maniqueísmo y la estupidez de la legión de idiotas y de no pocos periodistas, analistas es que con sus reacciones y declaraciones exhiben su ignorancia elemental del papel del Estado y sus respectivas jerarquías y responsabilidades.

Quisieran ver a Peña Nieto y al titular de Comunicaciones, Ruiz Esparza y a todos los servidores públicos involucrados, igual que a los dueños de las empresas constructoras, enfundados en overol, con botas industriales, casco, y con la pala en la mano, supervisando la obra.

La estupidez no les da a esos ciudadanos, periodistas y opinantes para entender que no es responsabilidad presidencial y tampoco del titular de la SCT supervisar las obras.

Para eso existen subsecretarios, expertos en supervisión, científicos y técnicos, empresas contratadas para verificar las obras y el control de calidad

La idiotez de la legión y la estupidez de los maniqueos de los medios lleva a suponer que Peña Nieto y Ruiz Esparza hoy son ingenieros civiles para supervisar el libramiento carretero, mañana son expertos en armas para acabar con la inseguridad y pasado mañana son médicos para entender por que amputaron las ideas a los periodistas espiados.

Peña Nieto y Ruiz Esparza tienen, sin duda, una responsabilidad política, en tanto Ejecutivo Federal y cabeza del sector comunicaciones.

Pero no pueden hacer el trabajo de los ingenieros y tener la responsabilidad de los técnicos. Suponer que el presidente y sus colaboradores deben estar al frente de las cuadrillas de albañiles, de policías y de pilmamas de periodistas, no es más que otra muestra del periodismo ratonero y militante.

Por eso, a la legión de idiotas y a los necios del periodismo, les regalamos un cariñoso “no mamen”.

Al tiempo.



Eligen obra de bajo costo, la 

pagan 145% más cara y se abre 

socavón

El consorcio Aldesem y Epccor licitó el 

proyecto en 901 mil 602 mdp; al final cobró 

dos mil 213 millones de pesos 

Por la construcción del Paso Exprés a Cuernavaca, Morelos, las empresas contratadas cobraron 145 por ciento más de lo que originalmente estaba presupuestado. En esta obra, que lleva apenas tres meses de haber sido inaugurada, se abrió un socavón el miércoles en el cual murieron dos personas.

De acuerdo con el documento “Resultado de Concurso”, relacionado con los presupuestos que presentaron las 23 participantes, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) eligió al consorcio Aldesem y Epccor, quien la cotizó en 901 millones 602 mil pesos. Sin embargo, al final la dependencia debió pagar 2 mil 213 millones de pesos; es decir 145 por ciento más del monto original.

La propuesta de la ganadora fue la tercera opción más barata del listado de 23 empresas concursantes para edificar la vialidad de 14.5 kilómetros de extensión.

El pago final también representó ser un 64.7 por ciento más cara respecto a la empresa que presentó la cotización más alta, presentada por la firma Assignia Infraestructura, Proyectos y Construcciones y Constructora y Pavimentadora Vise, quien la presupuestó en mil 343 millones 106 mil pesos.

En abril, durante la inauguración del Paso Exprés, funcionarios de la dependencia federal explicaron que se elevó el costo de la vía rápida debido a la necesidad de realizar diversas obras inducidas que no estaban consideradas en el proyecto original, lo que implicó mover, rehacer, reinstalar drenajes, líneas de agua potable, fibra óptica, así como obra electromecánica relacionada con la red eléctrica.

Con un precio sólo 12 por ciento por arriba de las ofertas presentadas por empresas poco relevantes en el contexto nacional, la española Aldesem, considerada hasta hace pocos años como uno de los titanes de la construcción mundial, ganó la obra en asociación con Epccor, la heredera de Gutsa, la misma que tuvo a sus cargo la ejecución de la Estela de Luz para la conmemoración del Bicentenario de la Independencia.

Las empresas de origen español —que hasta hace unos años acumularon prácticamente 40 por ciento la obra de infraestructura— empiezan a retirarse del mercado mexicano: Abengoa e Isolux están en concurso mercantil en su país de origen, en tanto que OHL pretende deslistarse de la Bolsa Mexicana de Valores y ha vendido parte de sus activos.

El caso del Paso Exprés en Cuernavaca puede ser definitorio para Aldesem, que hace dos meses perdió a su director general en México y seleccionó a dos jefes interinos.


Para el peritaje de lo que llevó al socavón, y que permitirá el deslinde de responsabilidades en materia técnica, hasta el cierre de esta edición no ha sido convocado el Colegio de Ingenieros Civiles de México y sólo se conoce de la invitación al Colegio de Ingenieros Civiles de Morelos.

Presidente ordena peritaje y auditoría

El Presidente Enrique Peña dio instrucciones a la SCT para que se realicen los peritajes correspondientes en la zona del Paso Exprés, que se colapsó el miércoles, y a la Secretaría de la Función Pública para que realice auditorías sobre los contratos y costos de la obra.

“Es prematuro poder hacer juicios anticipados de cuáles fueron las causas, el origen y lo que ocasionó esto. He dado instrucciones al secretario de Comunicaciones para que, quienes sean supervisores o funcionarios implicados con responsabilidad directa en la supervisión y mantenimiento de esta obra, sean de momento retirados de sus tareas para las investigaciones correspondientes hasta entonces, una vez que se tengan los peritajes y la investigación realizada, lo que permita deslindar responsabilidades”, dijo.

Fernando Nava

Cesan a delegado de la SCT en Morelos

José Luis Alarcón fue señalado de negligencia al no hacer caso a alertas de vecinos; se hará una revisión completa de la obra, afirman

Por Néstor Jiménez / nestor.jimenez@razon.com.mx

Por hacer caso omiso a las denuncias de vecinos y autoridades locales que alertaron de fallas en el Paso Exprés de Cuernavaca, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció la destitución del director general del Centro SCT-Morelos, José Luis Alarcón Ezeta, un día después de que se registró un socavón que causó la muerte de dos personas.

En uno de los documentos que fueron enviados al exdelegado de la SCT-Morelos, fechado el 31 de octubre de 2016, la Comisión Estatal de Aguas de Morelos advirtió a Alarcón que en el punto donde se originó el socavón había escurrimiento de aguas negras y pluviales, y subrayó que el tubo de desagüe era insuficiente.

El ayudante municipal de Acapantzingo, Gerardo Abarca, añadió que fueron “miles de oficios” similares que enviaron los vecinos de la zona, así como una lista de 120 pendientes que aún no estaban listos a pesar de que entró en operación el Paso Exprés hace tres meses.

“Es por eso se está provocando la destitución, por no tener una actuación inmediata y no solamente eso, sino de no informar, porque nadie en la Secretaría, los superiores de él, nadie recibió noticia alguna de que estaba ocurriendo ahí una queja o demanda de ayuda por parte de los vecinos”, dijo Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, en entrevista radiofónica con Joaquín López-Dóriga.

La dependencia añadió en un comunicado que se nombrará un encargado de despacho y presentará ante la PGR una denuncia contra quien resulte responsable por los hechos.

Ayer se realizó el entierro de Juan Mena López y Juan Mena Romero, las víctimas del accidente, con la exigencia de la familia de que se haga justicia.

Hoy se sabe que lograron mandar un mensaje de auxilio tras caer 5 metros luego de que se derrumbó dicha vialidad en el punto por el que circulaban, pero al ser rescatado el vehículo casi 10 horas después, ya habían perdido la vida.



Aldesa, empresa española del 

socavón en Cuernavaca, 

construyó la plataforma de Audi 

en Puebla



14/07/2017 04:00
por Martín Hernández Alcántara



El Grupo Aldesa –responsable de la construcción de la ampliación del Paso Express de Cuernavaca, que tuvo un socavón la madrugada del pasado miércoles y por el cual murieron un padre y su hijo–, es la misma que construyó la plataforma de la planta alemana Audi en San José Chiapa.


En agosto del año pasado esta casa editorial dio a conocer información sobre los constructores y consultores que participaron en los primeros estudios para la instalación de Audi en San José Chiapa, quienes revelaron que la elección del terreno fue totalmente desacertada, en el entendido que se eligió un lote que en el pasado ha sido un depósito lacustre.

Es así que la inestabilidad de la superficie provocó retrasos, accidentes mortales para varios de los albañiles que trabajaron en la obra y la destrucción de cerros completos en la región para obtener el material pétreo con el que fue compactado el suelo para lograr su estabilidad.

Especialistas han advertido que la instalación de la fábrica germana en esa zona representa un severo riesgo de desastre, porque tarde o temprano las corrientes de agua volverán a lo que fue el lago y, además, ya no hay cerros que protejan a la factoría de un posible alud.

En la presentación que el consorcio español tiene en la portada de su página electrónica, se informa lo siguiente:

“Aldesa ha conseguido posicionarse en ocho años de presencia en el mercado mexicano entre los principales grupos constructores del país y como una empresa de referencia en el sector. Actualmente cuenta con actividad en 23 estados de la República Mexicana, entre sus proyectos más emblemáticos destacan importantes Obras de Infraestructura Carretera como es la autopista Durango–Mazatlán en donde Aldesa tuvo una importante participación, Obras de Edificación como la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún y el Hotel H10 Riviera Montecarlos en el estado de Quintana Roo; Obras Industriales, como las instalaciones en la nueva planta de Audi, en el estado de Puebla; Obras Subterráneas, como la construcción del Túnel Emisor Poniente II, en el estado de México; Proyectos de Energía como las Líneas y Subestaciones Guerrero Negro–Santa Rosalía, en Baja California, y las Líneas y Subestaciones de Riviera Maya, Concesiones, principalmente carreteras como la Construcción, Operación y Mantenimiento de la autopista Siglo XXI, en el estado de Morelos, y la Concesión de la autopista de Tuxtla Gutiérrez–San Cristóbal, en Chiapas”.



Se recibe cascajo
OSCAR MARIO BETETA
EL UNIVERSAL





Man (li) o que mece la cuna verde
JOSÉ JAIME RUIZ @ruizjosejaime mié 12 jul 2017 12:10

Manlio Fabio irrumpe en la política-política


Primero fue Raymundo Riva Palacio en su columna publicada el 10 de julio en El Financiero : "La reunión en el Balmoral fue otra charada arreglada desde las alturas del poder para tratar de evitar que, cinco semanas de la Asamblea Nacional del PRI, donde se Reglas del juego de la sucesión presidencial, guerra del la del comenzara. 

“(...) de Mientras Ochoa se Reunia con El, en Chiapas se libraba La Primera Gran Batalla párrafo 2018. El presidente del PRI en ESE estado, Roberto Albores Gleason, impidió la entrada a la Asamblea Estatal al diputado local, Willy Ochoa, con lo cual sea Bloqueo su participación en las deliberaciones. 'No se vale que actúen de esa manera', dijo el diputado local. 'Y no se vale que el Comité Nacional solape lo que está ocurriendo aquí'.  

¿Qué pasó en Tuxtla Gutiérrez? Willy Ochoa es un político incondicional de Beltrones , que no aspira ser candidato a gobernador del próximo año, pero está buscando una senaduría. Albores Gleason, que lleva siete años en frente del PRI estatal, responde a los intereses del dirigente nacional, quien es su vez una pieza estratégica del secretario de Educación y fuerte aspirante a la presidencia presidencial, Aurelio Nuño . Albores Gleason, senador y consejero nacional de la Comisión Política Permanente, que es el órgano de dirección colegiado del PRI, y el secretario de Gestión Social del Comité Ejecutivo, es quien Nuño y Ochoa quieren como gobernador en Chiapas. 

"(...) El veto a Willy Ochoa es una afrenta a Beltrones. La fotografía del líder joven Ochoa con el exilio nacional parece una burla. Fue consecuencia de un  importante litigio  en medios entre Ochoa, quien se anticipó que en la Asamblea Nacional del 12 de agosto, eligió los delegados y aceptó un candidato sin militancia partidista para el presidente presidencial, y Beltrones, Como 'taxi' para los que no fueran miembros del partido. 

"(...) la secuela en Chiapas obliga a una nueva reflexión sobre si quiere abrir la puerta a Meade fue o no un distractor. Quienes conocen a Beltrones tienen la certeza de que su declaración contra los no militantes en busca de la presidencia fue platicada antes de Peña Nieto-a quien vio unos 10 días antes de hacerla, por lo que Meade no es realmente un buscador cuidar Ochoa , Sino a quien lo colocó frente al PRI y lo metió en el juego electoral: Aurelio Nuño ".

Después de Salvador García Soto en su columna de hoy de El Universal : "La alianza PRI-PVEM, que llevó al poder a Enrique Peña Nieto y que fue determinante para que el primo ganara los últimos comicios del Estado de México, se tambalea. Desde Chiapas, donde gobierna el Verde con Manuel Velasco, ha iniciado un movimiento para exigir a la dirigencia nacional de su partido que no negocie otra alianza con el PRI y que, en 2018, los verdes candidatos vayan por sí mismos a conquistar las elecciones Y a convencer ciudadanos, tanto en las nueve gubernaturas que se renuevan el próximo año (incluido el chiapaneca) como en la elección por la Presidencia de la República. 

Llegó la hora de superar la simple aritmética electoral… Llegó la hora del Verde… el partido tiene cuadros probados y de experiencia para presentar un candidato 100% Verde a la Presidencia de la República, señalan en un desplegado que se publica hoy en un diario de circulación nacional, 19 diputados federales y locales del PVEM, así como 57 alcaldes de ese partido que gobiernan en municipios de Chiapas. Así como el Partido Verde en #Chiapas tuvo la capacidad de lograr el 45% de la votación federal con más de 700 mil votos en el 2015, también puede hacerlo a nivel nacional para ir por sí mismo en las elecciones del 2018, señalan los legisladores y alcaldes chiapanecos.

“(…) Hoy el desgaste de las dos marcas hace que tanto en el Gobierno y en la cúpula priísta, como en las propuestas que surgen desde Chiapas, se considere que a los dos partidos les conviene más ir solos en 2018. Hay incluso voces en Los Pinos y en Insurgentes Norte que le dicen al Presidente que la alianza con el partido del tucán ‘ya no aporta votos en porcentajes significativos’ y que podría convenirle más a los priistas que hubiera un candidato verde en la elección presidencial que ayudara a fragmentar el voto opositor.

“Sin embargo, la experiencia reciente del Estado de México, podría contradecir a los estrategas de Los Pinos que hoy desprecian al aliado que ayudó a Peña a ganar la Presidencia. Es cierto que en los comicios mexiquenses los verdes apenas alcanzaron 72 mil votos, pero también es una realidad que sin esos votos del PVEM, sumados a los del PES y Nueva Alianza, el PRI hubiera perdido y Delfina Gómez le habría ganado a Alfredo del Mazo, precisamente con poco más de 70 mil votos. ¿Quién entonces necesita más a quién?

“El hecho es que no es casual que la rebelión verde provenga desde Chiapas, el único estado que gobierna actualmente ese partido, con Manuel Velasco. Las disputas internas en el PRI chiapaneco y el intento de imponer la candidatura del senador Roberto Albores Gleason para la Gubernatura en 2018, provocó que en el Verde se molestarán no sólo porque consideran que tienen más votos y fuerza ellos que el PRI en el estado, sino porque la polémica figura de Albores y las divisiones que genera en el priismo, no se ven como una opción ganadora para el gobernador Velasco que tiene todo el interés de definir la sucesión en su estado.

“ (…) Detrás de ese desplegado hay varios mensajes: primero, que el PVEM ya no ve al PRI como un aliado atractivo, con el fuerte desgaste de ese partido y del propio presidente Peña Nieto; segundo, que romper la alianza no significa que los verdes dejen de jugar del lado del priismo en 2018, si con un candidato propio ayudan a fragmentar el voto opositor y de esa forma ayudan a un candidato priísta; tercero que Manuel Velasco sí está pensando en ser candidato presidencial y cuarto, que el mismo gobernador chiapaneco no está dispuesto a cederle al PRI la candidatura a gobernador de Chiapas que, por votos y por fuerza, le corresponde a su partido”. 

Hasta aquí Raymundo y Salvador. ¿Qué se puede colegir de estos artículos editoriales?

1.-  Que la encuesta México Elige (donde hay un importante reposicionamiento de sus cuadros) aceleró el activismo de los disidentes priistas encabezados por Manlio Fabio Beltrones (el desplegado de los verdes chiapanecos así lo muestra).

2.- Que mientras Beltrones ejerce un activismo político, Enrique Ochoa Reza se diluye en un “pasivismo” de escenografía, limitando la lista de oradores en la asamblea priista, un falso control.

3. La “ruptura” del Verde con el PRI trasciende la aritmética que somete por el algoritmo que compromete, obvio, en un “gobierno de coalición”.

4. Si Ochoa Reza entrega Coahuila al PAN, su decisión (colegiada con el presidente Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray y, posiblemente, Aurelio Nuño) le dará los elementos necesarios a Ivonne Ortega y Beltrones para deslegitimar el “priismo” de los miembros del gabinete y del mismo presidente del PRI. Para Los Pinos es una pésima opción entregar Coahuila.

5. Mientras Videgaray y Peña Nieto juegan a la política escenográfica, Manlio Fabio irrumpe en la política-política: vetar a Aurelio desde la asamblea va; intentar la coalición con el PRI del presidente no va; intentar un gobierno de coalición a pesar del PRI de Peña Nieto, va.


Con recursos públicos, el ex coordinador panista de la campaña de Josefina elevó la plusvalía de su casa



Las obras de relaminación que llevó a cabo en la colonia Santa Cruz Buenavista le valieron críticas al señalar que aprovechaba dinero del erario para beneficiarse. / FOTOS: JOSÉ CASTAÑARES
Tan solo en la vialidad donde se ubica su vivienda invirtió 13.1 millones de pesos y se justificó al asegurar que fue una petición de sus vecinos

Por Guadalupe Juárez 
15 de marzo de 2012. El periódico Reforma revelaba en su primera plana que Eduardo Rivera Pérez invirtió como alcalde 32.3 millones de pesos para adoquinar 15 vialidades del fraccionamiento donde se ubica su casa, la cual hoy se encuentra en proceso de embargo.
De acuerdo con notas de la época, el entonces edil invirtió tan sólo en la calle de su domicilio 13.1 millones de pesos, a pesar de tratarse de una zona donde habitan personas de clase media-alta; mientras que en colonias donde había terracería apenas designó 862 mil pesos como parte de uno de los programas estrella de su gobierno municipal Mil calles.
A ello se suma que dicha colonia se encontraba en pugna limítrofe con el municipio de San Andrés Cholula, lo cual le valió críticas al considerar que había un conflicto de interés y que sus detractores lo calificaban como delito, pues parecía que Rivera Pérez se aprovechaba de los recursos públicos al beneficiarse indirectamente para incrementar el valor patrimonial de su vivienda.
En aquella ocasión el ex edil justificó la inversión al asegurar que fue una petición de los vecinos durante su campaña en 2010 y afirmó, a pesar de la infraestructura con la cual contaba, que era una zona popular donde habitaban personas indígenas en casas humildes.
“En muchas de las juntas auxiliares se hicieron muchas, muchas calles y donde vivo también es una junta auxiliar de Romero Vargas (…) Es una colonia popular, hay gente indígena en esa colonia y hay casas que ni techo digno tienen, son casas de lámina”, declaró a diversos medios de comunicación.
Inclusive indicó que la inversión destinada a su colonia era mínima, ya que las calles adoquinadas representaban sólo 1.25% del programa que presumió en su administración y que buscaba, según decía, reducir la pobreza en la ciudad de Puebla.
Un año después, a pesar del escándalo nacional, Rivera Pérez invirtió de nueva cuenta recursos públicos en obras de su calle por caso cinco millones de pesos al entregar la pavimentación de las calles 47, 49 Sur, Alborada y Chabacano de la colonia Santa Cruz Buena Vista.
De acuerdo con información del portal informativo Imagen Poblana, en aquella ocasión la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública del gobierno del yunquista les contestó que entre los beneficiados directos de la relaminación de calles se encontraban 705 habitantes y a tres mil 525 de manera indirecta, entre ellos el alcalde y su familia.
El ex presidente municipal de Puebla fue inhabilitado 12 años de la función pública por el Congreso del estado al detectar irregularidades en sus cuentas públicas de 2013 con un daño patrimonial de 12.5 millones de pesos, por lo cual lo multaron con 25.5 millones de pesos, cantidad que si no paga será cubierta con el embargo de un inmueble, en este caso su casa ubicada en la colonia que benefició con el programa de su Ayuntamiento.
Rivera Pérez ha anunciado que promoverá un amparo para evitar ser despojado de su propiedad y la inhabilitación que le impediría contender en las elecciones de 2018.
Falso, que haya persecución contra Eduardo Rivera

Por Berenice Martínez 
La senadora Patricia Leal Islas señaló que la ley no debe conocer colores partidistas, por lo cual aseguró no compartir el señalamiento del ex presidente capitalino Eduardo Rivera Pérez, quien se dice perseguido político.
Lo anterior en relación al embargo de una casa que la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) hará al yunquista como forma de pago por la multa de 25.5 millones de pesos que le aplicó el Congreso del estado al no poder solventar observaciones en su cuenta pública de 2013.
La panista señaló que como presidenta de la Comisión Inspectora en el Congreso local dio cuenta de las diversas etapas por las cuales atraviesa el proceso de fiscalización que da oportunidades para aportar a la autoridad las pruebas de que los recursos fueron manejados adecuadamente.
“Considero que se debió haber agotado o tenido más cuidado en acreditar a la autoridad fiscalizadora que se manejaron adecuadamente los recursos”, dijo al descartar que haya persecución política contra Rivera Pérez.
Señaló que el ex presidente municipal de Puebla tuvo a su alcance muchos medios de defensa que no sólo están en la esfera estatal, sino en el ámbito federal para aclarar las observaciones que lo inhabilitaron de la función pública por 12 años.
“Estaremos a la espera de que el juez determine, tuve la oportunidad de platicar con el consejero jurídico del estado (Armando López) él me refería que en el amparo que (Rivera) promovió, claramente dice que la inhabilitación está firme, es un tema de un juez federal, no es estatal”, aclaró.
Leal Islas se pronunció a favor de ser respetuosa con las observaciones que hacen los órganos fiscalizadores, no sólo la Auditoría Superior del Estado, sino la Contraloría, Función Pública y la Auditoría Superior de la Federación (ASF).


Calderón solapa anomalías de Eduardo Rivera y lo defiende

Por:  Personal 24 Horas Puebla
El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa solapa las irregularidades en las que incurrió en el ex alcalde Eduardo Rivera Pérez durante su paso frente al Ayuntamiento de Puebla , en particular en su cuenta pública correspondiente al año 2013.    
A través de su Twitter (@FelipeCalderon), el ex mandatario nacional cuestionó la supuesta persecución política emprendida en contra del yunquista.
"Es inadmisible el exceso en contra de la eduardorivera01. Debe ponerse un alto contundente a la persecución de militantes del PAN", posteó Calderón.
Ayer, de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) informó que se inició el proceso de embargo de una casa de Eduardo Rivera Pérez , como pago por la multa de 25,5 millones de pesos aprobados en su contra tras una serie de observaciones.   
El consejero jurídico del gobierno del estado, Armando López Aguirre, explicó que no hay un plazo determinado para que se ejecute el decomiso del inmueble porque se prevé que Rivera Pérez presente un recurso de amparo.    
Reiteró que el ex edil no puede ser candidato a ningún cargo de elección popular por 12 años, mientras que no hay una resolución definitiva sobre el juicio.
"La voluntad y la decisión de servir a #Puebla NO se pueden embargar", indicó el ex presidente municipal en su cuenta de Twitter: @ eduardorivera01.
En un escrito que anotó un tuit, Rivera Pérez consideró que la medida pretendía doblegar y obstaculizar su camino rumbo al proceso electoral de 2018.  
"Ni la dignidad, ni mucho menos las ganas de servir a Puebla se pueden embargar", apunto; "Estamos seguros que la verdad es la mejor defensa", agregó.

Karam a la Fiscalía de Nayarit
La Quinta Columna Exprés 
Por: Mario Alberto Mejía  
Adolfo Karam Beltrán rendirá la protesta como nuevo fiscal general de Nayarit en los próximos días.
El cargador que se dirigió a Edgar Veytia, preso en una cárcel americana por tráfico de drogas, lo ocupó como encargado de despacho Carlos Alberto Rodríguez.
Fuentes que pidieron la gracia del anonimato revelaron que el nombramiento de Karam será votado por el Congreso del Estado.
Veytia fue aprehendido en el Estado Unidos en marzo pasado y su caso generó el escándalo que el PRI perdió las elecciones en junio ante Antonio Echevarría García, candidato del PAN-PRD, quien debe rendir protesta como gobernador el 19 de septiembre.
Karam era director de la Policía Ministerial cuando en diciembre de 2005 ordenó la detención de la periodista Lydia Cacho en Cancún, Quintana Roo, lo que terminó por destruir políticamente al gobernador Mario Marín Torres.

Dio PRI contratos a hermano de Escobar
Por Reforma

La campaña del priista Alfredo del Mazo le otorgó al menos 1.7 millones de pesos






Ciudad de México.- La campaña del priista Alfredo del Mazo le otorgó al menos 1.7 millones de pesos en contratos a la empresa Rabokse, propiedad de Adrián Escobar, hermano del ex subsecretario de la Segob y ex vocero del PVEM, Arturo Escobar.

En 2015, dicha empresa fue acusada de ser un mecanismo mediante el cual el Verde trianguló recursos para adquirir ilegalmente espacios de publicidad en cines.

Lo anterior le valió al partido del tucán una multa de 64 millones de pesos, la cual fue revocada después por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

De acuerdo con los dictámenes de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), a principios de abril la campaña de Del Mazo celebró dos contratos con la referida empresa por 189 mil 050 pesos, cada uno, para la contratación de cineminutos.

El 3 de mayo, reportó otro contrato de 378 mil 99 pesos con Rabokse para la emisión de más publicidad en salas de cine.

Ese mismo mes, el equipo de Del Mazo, virtual ganador de la contienda, pagó otro contrato de 81 mil 24 pesos con la empresa de Escobar para la difusión de spots en 199 salas de cine por tres días; así como un contrato más de 109 mil 933 pesos para la transmisión de promocionales en 81 salas por 10 días.

Además de esos pagos, la campaña del ex titular de Banobras celebró un contrato más con Rabokse por 810 mil 248 pesos para la difusión de spots en 199 salas de cine durante todo el mes de mayo.

En total, el INE acreditó seis contratos de la campaña del PRI en el Estado de México con la citada empresa.

“Grupo Rabokse, S.A. de C.V. Cineminuto Prestación de bienes y servicios relacionados con las cláusulas primera, segunda, novena y demás relativas al Contrato, costo $117.00 x día. 199 salas del mes de mayo/ 810,248.40”, puntualiza el dictamen de fiscalización del INE.

Uno de los recibos señala que el pago a Rabokse se dio a través del CEN del Revolucionario Institucional.

El INE aseguró en sus dictámenes que, salvo dos que fueron presentados de manera extemporánea, el tricolor aclaró que los contratos con dicha empresa se reportaron adecuadamente.

En tanto, sobre la empresa Rabokse y su origen, el Instituto no hizo ningún tipo de pronunciamiento.

El 2 de abril pasado, el ex subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Arturo Escobar, reapareció en la toma de protesta de Alfredo del Mazo como candidato a la Gubernatura del Estado de México por el Partido Verde.

Escobar tuvo que renunciar a su cargo en 2015, luego de que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) emitiera una orden de aprehensión en su contra por los distintos ilícitos en la materia cometidos por su partido.

AMLO: las cuentas de la lechera y 
los 20 millones del PRI en 88
Por :   Carlos Ramirez
En la elección presidencial de 1988, el PRI prometió que sacaría 20 millones de votos; pero el desencanto por el candidato Carlos Salinas de Gortari llevó la votación efectiva a apenas 19 millones; es decir, el PRI quería el 105 % de los votos y apenas sumó 9.6 millones, el 50.3 %.

La estadística electoral es muy engañosa porque depende del porcentaje de asistentes efectivos a las urnas. La votación más alta fue en 1994 con 77.8 % de asistentes y la más baja en 1988 con 52 %; hubo más votantes en el año del colapso que con la candidatura de Cuauhtémoc Cárdenas

Andrés Manuel López Obrador declaró, en una entrevista con René Delgado, de Reforma, que su meta es 20 millones de votos –o más–. Y aunque hoy hay un padrón de 87.3 millones, contra 45.7 millones de 1988, de todos modos hay cuando menos cinco participantes fuertes para repartirse los votos.

Las encuestas del líder de Morena no cuadran:

-En la elección de 2018 se estima una votación del 60 % del padrón de 87.3 millones, es decir 52.4 millones de personas efectivas.

-Los 20 millones de votos morenistas significan el 38.2 % de los posibles votantes efectivos. Las encuestas –base: Mitofsky– hoy en día le dan a López Obrador el 17.7 % de los votos; es decir, 9.2 millones de votos. Necesitaría sumar 11 millones de votos para llegar al 20.

-El problema de López Obrador es el PRD: para la presidencial tiene la tendencia de 7 % de los votos –3.6 millones de sufragios–, con posibilidades de subir en cuanto tenga candidato aceptable o bajar si se pierde en las pugnas internas.

-Los indecisos suman 32 % de los votantes potenciales, algo así como 16.7 millones de ciudadanos; si los demás votos están ya consignados, entonces la disputa por los 20 millones de López Obrador estará en los indecisos; y los 11 millones de votos que le faltan implicarían garantizar el 65% de los mismos, algo hasta ahora no registrado en escenarios anteriores.

-En el 2006 López Obrador registró una votación de 14.7 millones y en el 2012 subió a apenas 15.9 millones. Pero hay que señalar que en ambos casos fue candidato del PRD. Pero como el PRD se dividió por la separación de López Obrador para fundar Morena, entonces la base electoral del tabasqueño es menor a la cuantificada en las dos anteriores elecciones presidenciales.

-En las legislativas del 2015 la expectativa de votos del PRD fue de 20 %, pero ya con Morena separado el voto se dividió: 10.9 % para PRD y 8.4 % para Morena. La división del voto entre PRD y Morena repartirá la base perredista.

En la realidad, López Obrador está vendiendo expectativas con declaraciones que no se ajustan a la estadística electoral. En todo caso, la esperanza del tabasqueño radica en ganar votantes del PAN, PRI y PRD.

Pero al mismo tiempo, hay inicios de que Morena perderá votos por la militancia de Manuel Bartlett, la corrupción panista del neomorenista Lino Korrodi, los datos de cobros de Delfina Gómez en Texcoco y Eva Cadena y otros recolectores ilegales de fondos, además de los empresarios salinistas que apoyan a López Obrador por mantener el neoliberalismo y su compromiso de equilibrio inflacionario vía control salarial, además de su rechazo a derechos a minorías sexuales.


Niega Pablo Gómez que vaya a ser expulsado del PRD

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM jue 13 jul 2017 20:26

Foto propiedad de: Cuartoscuro
El fundador del PRD indicó que no lo preocupa el hecho.
México.- Luego de que  Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional del PRD, Pablo Gómez , el mismo implícito en el proceso que se procesa en el próximo Consejo Nacional del Instituto Se ratifique tal separación.

Así lo indicó a lo largo de una fila, 18 militantes más del sol azteca vayan a ser expulsados ​​por haber violado los estatutos del instituto.

Al respecto, declarado que no tiene "ningún proceso", por lo que no se ha notificado de lo que previamente fue asegurado por Ávila, quien explicó que se procedió de esa forma por una empresa firmada por el Acuerdo Político de Unidad promovido por el dirigente de Morena , Andrés Manuel López Obrador.

"Yo no sé nada de nada, en lo absoluto, como soy una persona preocupada, soy una persona que estoy en la lucha política desde hace más de 50 años; Él estado en la cárcel como preso político, usted cree que me preocupa esas tonterías Agregó

Por otro lado, crítico las intenciones del PRD rumbo a las elecciones presidenciales de 2018, pues dijo que en el proyecto que se pretende conformar con los partidos con el PAN, el sol azteca "se estrelló contra el pared".

"No, no va a ser un choque de trenes, el PRD se va a estrellar contra la pared, no va a conseguir cualquier tren que choque con otro tren. No, no es un mal augurio, ahora vamos a ver si hay alianza" Advirtió

La revista vaticana dirigida por jesuitas, acusa a los católicos de "odio" por apoyar a Trump

ROMA, 13 de Julio, 2017 ( LSN ) - católicos conservadores en los Estados Unidos han formado un "ecumenismo de odio" con protestantes evangélicos en su apoyo para el presidente de Estados Trump y sus políticas, reclamado una revista jesuita italiano que es revisado por el Vaticano Antes de su publicación.
El artículo publicado el 13 de julio en La Civiltà Cattolica afirma que algunos conservadores católicos de Estados Unidos han establecido lazos con fundamentalistas evangélicos con fines políticos que evidencian "enormes diferencias" con el Papa Francisco.
"Apelando a los valores del fundamentalismo, se está desarrollando una forma extraña de ecumenismo sorprendente entre fundamentalistas evangélicos y integralistas católicos reunidos por el mismo deseo de influencia religiosa en la esfera política", dice el artículo.
"Algunos que profesan ser católicos se expresan de maneras que hasta hace poco eran desconocidas en su tradición y que usaban tonos mucho más cercanos a los evangélicos. Se definen como votantes de valor en lo que respecta a la atracción de apoyo electoral electoral ".
"Existe un mundo bien definido de convergencia ecuménica entre sectores que paradójicamente son competidores en lo que respecta a la pertenencia confesional. Esta reunión sobre los objetivos compartidos se produce en torno a temas como el aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo, la educación religiosa en las escuelas y otros asuntos generalmente considerados morales o ligados a los valores. Los integralistas evangélicos y católicos condenan el ecumenismo tradicional y, sin embargo, promueven un ecumenismo de conflicto que los une en el sueño nostálgico de un tipo de Estado teocrático ", añade. 
Los autores del informe son dos de los estrechos confidente del Papa Francisco, el editor en jefe jesuita el P. Antonio Spadaro y Marcelo Figueroa, pastor presbiteriano argentino que lidera la edición de su periódico del Vaticano,  L'Osservatore Romano .
Spadaro y Figueroa afirman que la "perspectiva más peligrosa para este extraño ecumenismo" es una "visión xenófoba e islamofóbica que quiere muros y depurar las deportaciones".
"La palabra" ecumenismo "se transforma en una paradoja, en un" ecumenismo del odio ", afirman los escritores. 
"Claramente hay una enorme diferencia entre estos conceptos y el ecumenismo empleado por el Papa Francisco con varios cuerpos cristianos y otras confesiones religiosas. Es un ecumenismo que se mueve bajo el impulso de la inclusión, la paz, el encuentro y los puentes ", añaden los autores. 
Los escritores nombran específicamente al servicio de noticias católico de los Estados Unidos Church Militant dirigido por Michael Voris como un ejemplo de lo que ellos llaman un "enfoque guerrero y militante" de forzar la teología a la política.
"Francisco quiere romper el vínculo orgánico entre cultura, política, institución e Iglesia. La espiritualidad no puede vincularse a los gobiernos o pactos militares porque está al servicio de todos los hombres y mujeres. Las religiones no pueden considerar a algunas personas como enemigos jurados ni a otros como amigos eternos. La religión no debe ser el garante de las clases dominantes. Sin embargo, es esta muy dinámica con un sabor teológico espurio que trata de imponer su propia ley y lógica en la esfera política ", escriben. 
El tradicional blog católico Rorate Caeli llamó al artículo "sin precedentes" en su "extensión".
"Debido a su naturaleza sin precedentes y al ataque directo que hace a Estados Unidos, su actual administración (incluyendo al Presidente Trump y Steve Bannon, uno de los más altos asesores del presidente), Evangélicos Americanos, Católicos Conservadores en Estados Unidos África, preocupado por el surgimiento del islamismo), e incluso en un sitio web y una persona específicos (Church Militant y Michael Voris), la superación del artículo es nada si no impresionante ", dijo el blog. 
El corresponsal del Vaticano, Francis Rocca, dijo que es "improbable" que los autores hubieran escrito el artículo sin la "aprobación, presunta o explícita" del Papa.





Jesús Ángel Rojo: 
"¿Holocausto azteca? Mel Gibson se quedó corto en los horrores de Apocalypto "

El descubrimiento de la torre de cráneos en Tenochtitlán ha dejado en evidencia a quienes niegan el holocausto azteca. El autor de "Los inventos de América" ​​explica a Actuall que es similar a los genocidios nazi y estalinista.


Alfonso Basallo -
12/07/2017


Historiador y escritor, Jesús Ángel Rojo conoce a fondo la intrahistoria de los imperios de Centroamérica y América del Sur y el papel desempeñado no solo por los conquistadores españoles, sino también por los juristas y gobernantes que defendieron los derechos de los indios, siguiendo las directrices De Isabel la Católica.
Es autor de dos libros  "Cuando éramos invencibles"  y  "Los inventos de América"  en los que desmonta algunos de los tópicos de la Leyenda Negra y concluye que cuando estos pueblos estuvieron bajo la Corona española, vivieron el momento de paz y de bonanza económica Más grandes de su historia
Parece que los hallazgos arqueológicos demuestran que el azteca fue un Holocausto análogo al de los nazis  
Y a los de Stalin. Numéricamente es difícil de precisar, ya que los venenos por los soviéticos, nazis o maoístas fueron muy grandes. Y no se disponen de datos completos del azteca, pero son comparables por su carácter sistemático y su crueldad.
Guerreaban con otros pueblos, hacían prisioneros, y luego los sacrificaban a los dioses para aplacarlos, porque si no -creían- que se terminaba el mundo.
Y además se los comían ...
En efecto. Los antropólogos han demostrado en la torre de cráneos que practicaban el canibalismo ... basta fijar en las marcas de los restos óseos hallados.
En parte era por razones de subsistencia. No hay vacas ni cerdos y necesitaban tomar proteínas.
Incluye a mujeres y niños
Los aztecas no sólo hacían sacrificios con adultos, sino también con mujeres y niños, como ha demostrado el descubrimiento de la torre de cráneos.
Y el infanticidio era corriente. En el cenote sagrado de Chichén Itzá (Yucatán) a chicos de 10, 12, 13 años los cortaban los brazos y los tiraban para aplacar a los dioses y conseguir que las buenas cosechas.
En la consagración de los templos aztecas llegaron a asesinar a 20.000 personas en cuatro días
Entonces no exagera Mel Gibson en la película 'Apocalipto': cabezas decapitadas rodando por las escalinatas
Gibson mezcla mayas y aztecas, pero esa ficción de cine responde a la realidad de los masivos sacrificios humanos que practicaban algunos de estos pueblos. Aunque se queda corto En la consagración de templos aztecas se llegó a asesinar a 20.000 personas en cuatro días, como consta de uno que se consagró en 1486. ​​O mar que la película de Gibson es muy luz.
¿20.000 en cuatro días ... eso es barbarie pero requiere organización?
Es una regla muy organizada, con un orden social y jeárquico, y una burocracia y un control exhaustivo para ejecutar a tanto prisionero.
¿En qué sentido total eran?
Eran muy belicosos, para empezar; Después de no haber piedad con los prisioneros, y efectivamente los jerarcas que dominaban ejercían un control totalitario.
Una historiadora australiana Inga Clendinnen dice que lamentan la desaparición del Imperio Azteca es como sentir el pesar por la derrota de los nazis
No va descaminada. Lo que vieron los españoles de Hernán Cortés al llegar a México es similar, salvando las distancias, el régimen de sangre y el horror que descubren los aliados para llegar a la Europa ocupada por los nazis.




Hallan calaveras de mujeres y de niños en el Gran Tzompantli de la antigua Tenochtitlán / National Geographic

¿Por qué parte de la nacionalidad mexicana sigue hablando de genocidio español?
Porque no quiero ver la realidad Y la realidad es sólo el 10% de la población mexicana es blanca, otro 60% es mestiza y un 30% es indígena. Que comparen estas proporciones con los EEUU y Canadá.
¿Quizá lo dicen por intereses creados?
Y porque los políticos de la emancipación primero y de la revolución después de necesitar buscar un enemigo externo para justificarse. No olvide que la emancipación supuso una involución económica brutal. Nueva España fue el centro del imperio español, la zona más rica ... y los dictadores del siglo XIX y las revoluciones revolucionarias la llevó a subdesarrollo. La historia y el echaron la culpa a los españoles.
¿Por qué Hernán Cortés es tabú?
Claro Fueron 300 años de prosperidad bajo la Corona española. Pero los intelectuales indigenistas tratan de hacer creer que aquello fue pobre y exterminio. Los hallazgos de la torre de cráneos han demostrado que era al revés: el horror fue el de los aztecas. Los alentadores de la leyenda negra propalaron la idea de que Cortos y los cronistas mentían al hablar de los sacrificios aztecas. Pero ahora se han quedado sin argumentos.
Se puede decir que, en realidad, los españoles evitaron el exterminio.
El ritmo y el carácter masivo de los sacrificios coloreados el imperio. Hernán Cortes evitó que los aztecas acabaran con otros pueblos como los totonecas o los chacaltecas. Estos se encuentran en los españoles para combatir contra los aztecas. Y gracias a los españoles se puso freno a las grandes masacres.
Un minero de méxico del siglo XVIII cobraba cinco veces más que un minero alemán
¿Es cierto que América del Sur no se ha desarrollado económicamente como la del Norte por culpa de la influencia española y católica?
Ese es un chascarrillo de la leyenda negra. La América hispana anterior a la emancipación tiene ciudades magníficas y prósperas como México, Santa Fe de Bogotá o El Callao.
Alexander Von Humboldt en su expedición geográfica por las tierras, un comienzos del siglo XIX, se sorprendió del grado de bienestar y la felicidad que tuvo sus habitantes.
Le daré un dato: un minero de México del siglo XVIII cobraba cinco veces más que un minero alemán.
Con la emancipación tuvo muco que ver la gran logia inglesa. Inglaterra y EEUU tienen mucho interés económico en ampliar su influencia a América del Sur
Qué papel tiene jugado la masonería cuando, tras la independencia de España, los indios pierden los privilegios en las nuevas repúblicas
Con la emancipación tuvo mucho que ver en la Gran Logia inglesa a través de sus sucursales por América. Y muchos de los actores de la emancipación fueron masones al servicio de Inglaterra, como Miranda, San Martín o Bolívar.
Inglaterra y Estados Unidos tienen gran interés económico en la desapareciera la unión hispánica de América del centro y del sur extender así su influencia.
Y eso exigencia que los indios dejaron de tener privilegios, que perdieron los fuertes con los que protegieron la corona española desde los tiempos de los reyes católicos. Se impuso la igualdad, que consistía en que los indígenas no podían tener privilegios, de la suerte que los terratenientes podían esquilmar sus tierras.






Hernán Cortés y Moctezuma

Los españoles no solo protegieron a los indios sino que se mezclaron con ellos.
España fue una adelantada del mestizaje. No hay más que ver como se mezclaron blancos y indios y blancos y negros. Y comparar la América hispana con la América anglosajona. Vea si ha habido mestizaje en EEUU, Canadá o Australia o más bien exterminio. En cambio en el caso de no hay unión de no sólo de razas sino de forma de ver la vida.
La hispanidad, no es un mito
No, responde a una realidad. La unión biológica de razas, la lengua, la religión, la forma de la vida, las costumbres ... y que abarca no sólo España y América sino también África y Asia (Filipinas). Vasconcelos llega a hablar de raza cósmica. Y eso es inédito en la historia.
Pero el Imperio Británico también aglutinó varios continentes en el siglo XIX
Pero no hay una "hispanidad" inglesa. Solo a la lengua: pero sus lazos son más débiles. ¿Qué tiene una persona de Kenia con otra de la India o de Australia?
¿Por qué se asocia Hispanidad con "facha"?
Primero por los enemigos externos - los mismos que alentaron la leyenda negra-; Y luego por las ideologías destructivas de los partidos de izquierda. Sin embargo la huella dejada por España en América y los lazos que conforman la hispanidad son evidentes para cualquiera que no tenga prejuicios ideológicos.
Somos un pueblo con complejo de culpa
No tenemos por qué. Otros sienten el orgullo por su patria. Y nosotros tenemos motivos de sobra para enorgullecernos.

La segunda campanada:
El escritor más oculto de San Josemaría Escrivá




Gabriel Ariza
12 Julio, 2017



En la segunda de sus tres cartas, el fundador del Opus Dei se defendió de las críticas: "No es inexplicable mi niña exagerada mi aprensión: La buena doctrina parece que vacila por todos los lados".


En la primera carta pastoral como Prelado del Opus Dei, Fernando Ocárez, recogiendo el testimonio del Congreso de la Prelatura, animaba un " proseguir la publicación y la difusión de las obras completas de san Josemaría ". Acepto la invitación del Prelado del Opus Dei, extrae hoy la primera de tres cartas muy poco conocidas de San Josemaría Escrivá: Sus tres últimas, conocidas como "Las Campanadas".


No vamos a publicar las cartas como tal, por las cuestiones de copyrighy, pero en cumplimiento de la Ley de Propiedad Intelectual explicamos y extractaremos las mismas. Aunque no se encuentra en la página web del Opus Dei, se ha publicado en el capítulo en el que Vázquez de Prada se encuentra con las cartas: "El más grave problema en el que se encontró inmerso el Fundador en los últimos años de su Vida FUE la Situación de la Iglesia, sea cual sea el mar Lo mar, para el, fuente de la era inagotable de dolor. A Este "tiempo de prueba" para todos los cristianos, Dedicado a las tres cartas todos los hijos del SUS. La primavera De 1973 y la Tercera en febrero de 1974. "

La segunda campanada


" Sólo transcurrido tres meses cuando, en vistas del cariz que tomaba las cosas, cogió de nuevo la pluma. Esta segunda carta, fechada el 17 de junio de 1973, mantenía a sus hijos tanto de los errores innecesarios que se encontraban infiltrando en la doctrina Y en las costumbres ", señala Vázquez de Prada en su biografía.


Es el documento más difícil de encontrar de todos los que San Josemaría escribió durante su vida. De hecho, es más fácil encontrar libros bajo la firma de Escrivá que escribió, que localiza un ejemplar de aquella carta que sacudió las conciencias de los miembros del Opus Dei.


Sin embargo, existen algunos extractos que recogen algún párrafo de la carta, como estos:


No es inexplicable mi angustia, ni exagerada mi aprensión en estos instantes: cuando hay tanto choque por todas partes, la buena doctrina parece que vacila por todos lados, y en ningún sitio faltan gentes capaces de atreverse a inventar tantas falsas e innecesarias reformas, que no responden a necesidades de los demás, que están felices con la vocación de cristiano, que confirman con su vida santa.
Son —las que se mueven con tanto alboroto— herejías ocasionadas por la mala conciencia, que busca justificación a las pasiones, a la negligencia y a muchos errores prácticos, que no deja a esas personas tener quietud en ningún sitio.
Porque los defectos y esquinas de esos pobres, que —por ser de ellos— se atreven a calificar descaradamente de celo virtuoso, les convierten en anárquicos, inhábiles para participar con humildad y eficacia en ningún apostolado: ellos mismos, sin paz interior y sin alegría espiritual, son cizaña que pretende destruir las virtudes capitales de los hermanos, con hipócritas y desleales sinrazones de mentirosa eficacia.
Duele pensar que pudiera pasar entre nosotros algún caso, pero de la bondad del Señor esperamos que no sucederá. Aunque les seguiríamos queriendo, sería penoso descubrirles subidos en un árbol sin el noble afán de Zaqueo, para ver a Jesús (Luc. XIX, 4), porque se encaramarían haciéndose ayudar por sus hermanos, para lucir ellos en lo alto. Y no lucirían, porque no tendrían luz: darían amargura y, si la caridad no nos frenara, darían risa, por el despego que fingirían mostrar, por el modo lejano y frío de comportarse.
Se habrían apartado del espíritu, al abandonar el cumplimiento de las normas de piedad que fortalecen la vida interior, y poco a poco les habría ido calando en el cerebro y en el corazón un monstruo, que no les dejaría percibir la sencilla verdad de nuestra llamada divina: y, si la percibieran, como tendrían manchados y torcidos los ojos del alma, su personal jactancia les confirmaría en sus tristes desvaríos.
Cuenta San Lucas (cap.VII, 26 y ss.) que un fariseo, llamado Simón, rogó al Señor que fuera a comer a su casa. Todos recordáis la escena. Entró una mujer pecadora, que ungió con un perfume precioso y con sus lágrimas los pies del Maestro. El fariseo iba pensando: si este hombre fuera profeta, bien conocería quién y qué tal es la mujer que le está tocando, que es una mujer de mala vida. Jesús, respondiendo a este pensamiento, le dijo: Simon, habeo tibi aliquid dicere; Simón, tengo que decirte una cosa.
Hijas e hijos míos, vigilad: porque es posible que no falten fariseos que dejen de cumplir los deberes más elementales de su condición y, en cambio, traten de ejercitar derechos de mangoneo —murmurando, olvidándose de que en nuestra familia todos tenemos la obligación de decir lo que pensamos, con sencillez, con respeto y decididos a obedecer después sin restricciones mentales— derechos de mangoneo escribía, que no les competen, que son un abuso de confianza y que van contra la ley divina y contra el trato fraterno que merecen todos mis hijos.
A esos pobrecitos, si los hubiera, a cada uno, habría de dirigirme yo ahora, diciéndole también: Simon, habeo tibi aliquid dicere. Te crees más que los otros, cuando la realidad es que te has puesto a vivir a tu aire, haciéndote cesiones, que no te puedes conceder, que te empujan a pensar en labores que no te corresponden y para las que no tienes ni formación ni gracia de Dios, que te van llevando casi insensiblemente a la indiferencia en lo que te debía ser más querido; y, si no pones remedio, el remedio de volver a vivir como viviste cuando tenías buena conciencia, te arrastrarán al fracaso de tu vida y hasta la apostasía, porque perderás incluso tu camino de cristiano, mientras desprecias como Simón a quienes honran a Cristo.
Deja, hija o hijo mío, de ser sabihondo, sabihonda: sabio no eres, aunque tu soberbia te diga lo contrario. Deja de dedicarte al visiteo perjudicial o inútil, impropio de un alma de Dios, que ha de estar siempre ocupada de las cosas del Padre celestial. Deja de ser un charlatán incorregible, sin gracia, aunque tu vanidad pueril te haga pensar que eres ocurrente y divertido: eres solamente cargante y chabacano, adjetivos que no habrían de aplicarse nunca a un cristiano, por mediana que sea su formación.
Que somos monolíticos, has dicho. No podías hacernos nunca mejor elogio. Ya que en lo terreno — es posible que tu ofuscación no te lo permita contemplar, siendo patente— sólo estamos de acuerdo en no estar de acuerdo; y, en cosas de fe católica y de moral, todos —en cambio— estamos conformes en todo. Ya tienes ahí un monolito divino, que sólo al diablo le puede gustar que se quebrante.
Hablas quizá de que no ves cómo se puede conjugar la libertad personal y la obediencia. Muy podrido has de estar o muy corto es tu entendimiento, si no comprendes que la libertad personal, la obediencia, el trabajo colegial y el apostolado se hace compatibles a la manera como se conjugan la gracia divina y la libertad humana: del ejercicio de esa compatibilidad nacen las virtudes y vicios.
Con mucho cariño os he escrito, con el de siempre, aunque por las circunstancias actuales de los cristianos haya podido pareceros duro. Con cariño y lleno de esperanza en vuestra fidelidad, os bendice vuestro Padre. Mariano.
La carta concluye con la fecha: Roma, 17 de. junio 1973


Si este no es el fin de los tiempos... ¡Debe ser un ensayo!



14/07/17 12:02 AM
por Hemos Visto
En algunos países van más “avanzados”, pero hacia allá nos intentan dirigir a todos.
¡Vaya época en la que vivimos!
Quieren que los sacerdotes se casen y que los casados ​​se divorcien.
Quieren que los heterosexuales se unan sin casarse, porque dicen que el amor debe ser “libre”, y quieren que los homosexuales se “casen”.
Quieren que las mujeres se vistan como hombres, y los hombres como las mujeres.
Quieren que se exalte por “valiente” a quien sale del clóset y se satanice como “intolerante” y “fascista” al que esté orgulloso de su heterosexualidad.
Quieren que se reconozca el “derecho” a un varón adulto de creerse y actuar como niñita (y ser protegida como tal) y a la vez quieren que se pervierta a los niños, desde muy menores, con adoctrinamiento sobre Ideología de Género que deforma y hace precoz su sexualidad.
Quieren incentivar la sexualidad de los menores de edad y no quieren aumento de natalidad ni deserción escolar por embarazos (para eso están los microabortivos y los abortos, piensan).
Quieren que se proteja la vida de los animales y, a la vez, que se permita a una adolescente embarazada asesinar a su hijo sin que sus padres se enteren.
Quieren hablar de los derechos de los niños, pero que no se les dé el derecho a tener a un padre y una madre (con las adopciones homosexuales) o el derecho más elemental a la vida, al establecerse el aborto “legal”.
Quieren incentivar gratuitamente el cambio de sexo y el aborto, aunque no haya recursos para coberturas gratuitas de muchas enfermedades graves o cobertura médica para todos o no exista el debido cupo en los hospitales.
Quieren exaltar la “libertad”, pero que se elimine la objeción de conciencia de médicos y enfermeras que no deseen practicar abortos, y que se prohiba penalmente a un sicólogo tratar de revertir, a quien se lo pida, la tendencia homosexual.
Quieren prohibir todo signo o culto religioso público, que consideran viola la “laicidad” y “falta al respeto” a los no creyentes, y quieren que se permita, en nombre de la “libertad”, dar derecho al sacrilegio y poder profanar imágenes religiosas y templos.
Y todo esto sin analizar lo que sucede al interior de la Iglesia sitiada por quintacolumnistas que intentan hacer un culto global masónico que incluya todas las religiones.
Si este no es el fin de los tiempos, ¡debe ser el ensayo!.

El Papa no nos puede tratar así"


El cardenal Gerhard Ludwig Müller acusa al Papa: "La doctrina social de la Iglesia debe aplicarse a la forma en que son tratados los trabajadores aquí en el Vaticano"
Luca Romano -Jue, 13/07/2017 - 11:22



Lanzar un clima de tormenta en el Vaticano , después de la expulsión del cardenal alemán Gerhard Ludwig Müller de la Congregación de la Doctrina de la Fe.
Muchos, especialmente entre los que se oponen a la apertura de Francisco , quien leyó la eliminación del prelado alemán como una verdadera limpieza contra la franja conservadora de la Iglesia. Y ahora el propio cardenal, en una entrevista con el diario alemán Passauer Neue Presse , plantea esta hipótesis.
El ex prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe ha hablado, de hecho, de un tratamiento "inaceptable": "No puedo aceptar esta forma de hacer las cosas." Y de nuevo: " Como obispo, el Papa no puede tratar a la gente de esta manera ."
Es la elección de Francisco que se registren las tensiones con Müller. En 2015 el cardenal firmó una carta en la que se expresó preocupación por los procedimientos del Sínodo de los Obispos sobre la familia y, sobre todo, en el texto que había sido procesado "configurada para facilitar resultados predeterminados en importantes cuestiones controvertidas".
Y curry Müller Papa también uno de los más cercanos a los temas papa, el de la justicia social: " La doctrina social de la Iglesia dev 'que se aplicará a la forma trabajadores son tratados aquí en el Vaticano ."




También en el campo laico y progresista son los que critican a Francisco


Por SANDRO MAGISTER
El Papa Francisco es demasiado brusco con los cardenales de la Iglesia. Basta ver cómo ha despedido a Gerhard Ludwig Müller, el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
Mientras que con los "cardenales" del pensamiento laico es ostensiblemente amistoso y cómplice . Prueba de ello son las "lágrimas conmovedoras" del fundador de "Repubblica", Eugenio Scalfari, al término de su  entrevista  en Santa Marta, querida por Francisco también para continuar una anterior discusión sobre una audaz hipótesis surgida del mismo Papa y asumida de este Modo Por Scalfari: "Dentro de algunos milenios nuestra especie humana se extinguirá y las almas se fusionarán con Dios" .
Un efecto de este doble registro de conducta en la elegancia popular de lo que goza Francisco en la opinión pública de la laica mundial , que es en él lo que el gusta .
Pero a este consenso general no le faltan voces disonantes . Raras pero significativas. Una de las éstas es el profesor Gian Enrico Rusconi (en la foto).
Rusconi ha expresado sus críticas en un libro publicado este año en Italia con el título: " La teología narrativa de papa Francesco ", editado por Laterza.
Rusconi es profesor emérito de Ciencias Políticas en la Universidad de Turín. Luego de una formación de jóvenes católicos se distanció de la Iglesia, pero manteniendo y alimentando una sólida competencia teológica. Es especialista en historia y cultura de la Alemania del siglo XX y está cercano a las posiciones de la Escuela filosófica de Francfort, en particular un Adorno, Horkheimer, Habermas y su visión de la religión. Es un columnista destacado del diario "La Stampa".
Son al menos tres críticas que Rusconi dirige un Francisco. Y el hijo sustancialmente comparado por otro pensador italiano, Pierfrancesco Stagi, profesor de Filosofía Moral en la Universidad de Turín y el también especialista en filosofía alemana.
Esta página ha sido visitada veces en el sitio web de Rusconi en las revistas " Teología y filosofía ", publicado por Científico Italiano, y " Nuovo Giornale di Filosofia della Religión ", de la cual es director en nombre de la Asociación Italiana de Filosofía De la Religión Filosofía de la Religión.
A continuación se reproducen los pasajes de esta recensión suya.
Un dato que no hay que descuidar es que tanto Rusconi como Stagi se sitúan en el campo progresista, lo que hace más significativo sus críticas al papá Jorge Mario Bergoglio.
*

1. UNA NARRACIÓN QUE SIEMBRA "DUDAS"

"Francesco no enseña más como hacer el profesor Ratzinger, sino que cuenta, narra episodios y comenta Una 'teología narrativa', según la definición significativa de Rusconi: 'Bergoglio intenta reactualizar, mediante una teología narrativa, los hechos bíblicos y evangélicos, Presentándolos Como Si fuesen los acontecimientos del diario de hoy 'Una hermenéutica similar, sin embargo, que no se basa en los discursos poéticos y alusivos, en continuos descartes semánticos, por los cuales rara vez en un mismo término define un marco preciso y estable de referencia, crea No Pocas 'dudas', que no sólo diligentes como refractarios cardenales, sino también filósofos de la religión, laicos como Rusconi (y el suscrito) no puede dejar de subrayar, porque corren el riesgo de socavar el proyecto de reforma de Bergoglio. Campo Libre a Los improvisadores de la Palabra, Que Lo aclaran Que Que Abren Y Mas siembran Dudas ''. S Próximos años, Los abandonos de los prudentes en los formatos Jesuíticos y asumir un tono 'menos elusivamente cauto' y más directo para definir las principales categorías de una reforma de la dogmática católica y más en general de la Iglesia ".



2. EL MITO DEL PUEBLO, CONTRA LAS OLIGARQUÍAS
"Francisco posee una simpatía natural por el pueblo, el pueblo constituido por la gente común, por las masas indigentes, que se opone al exceso de poder de las oligarquías. Francisco muestra fastidio hacia la aceptación negativa del populacho, totalmente europea, porque vive desde Siempre la otra dimensión, totalmente positiva, del populismo sudamericano, como la cercanía al sentir natural y, en consecuencia, siempre bueno del pueblo, el cual sigue 'naturalista' el mensaje cristiano frente a las oligarquías egoístas y explotadoras. Tello y Juan Carlos Scanone.Los de ellos toman Bergoglio la convicción que para superar la crisis espiritual de nuestro tiempo es necesario antes de superar las paradojas del contraste entre el pueblo y las oligarquías, según un modelo que Todos los modos al populismo europeo Y norteamericano, aunque desde la otra parte de la barricada en relación con el consejo liberador liberal, es Decir, desde la parte E del 'pueblo' contra las oligarquías económicas, sociales y incluso jerárquico-religiosas ".
3. UNA MISERICORDIA QUE OLVIDA EL PECADO
"Otra contradicción que Rusconi lee en el papado de Francisco es la exclusiva de la misericordia, dejando en la sombra la problemática ontológica del pecado. En el relato de la expulsión del paraíso y del pecado original de Adán y Eva, Francisco pone su atención Casi Sólo en la donación gratis y en la amistad que Dios ofrece a los dos progenitores, sin aclarar las circunstancias y las motivaciones de su prohibición originaria de ningún rincón del árbol del conocimiento del bien y del pecado y el pecado si aclarar por qué esta falta La Muerte Del Hijo de Dios en la cruz Con la razón Rusconi muestra como la necesidad de esta extensión infinita, de este continuo sucede también Hoy - después del sacrificio redentor - de lutos y sufrimientos inauditos, no se explica en la teología misericordiosa del papá Fra Ncisco Y Tampoco en el fondo de Ratzinger, ambas tesis criticando la tesis de la expiación infinita de Anselmo de Aosta, y no llega a la salida de la paradoja Por e L que aún no parece que la finalización de la pena y el sufrimiento, en una cadena infinita de dramas que la tragedia de Cristo no parece en absoluto, sino más bien aumentado e incentivado. Es el enigma de la 'teodicea', que menos de Leibniz en adelante ha señalado la filosofía y la teología moderna, pero que no parece detenerse, más aún, recuerda Rusconi, parece cada vez más real, y precisamente en esos ambientes laicos que Pensaban Ya dejado atrás las complicaciones y las veces argumentos capciosas sobre la justicia de Dios ".


El papa Francisco quiere cardenales laicos 

* Expulsados del huerto romano de la Virgen, 

* Sotanas de rebajas.
Specolaroma
13 julio, 2017




El mes de julio se acerca de su mitad y Roma se va calentando en tantos. Ayer supimos la noticia de que papá Francisco había pensado en el nombre de los cardenales laicos. El último cardenal laico nombrado en la historia fué por el Papa Pío no el 1858, el abogado Rotal Teodoro Martel, cerró con su nombramiento la puerta de los laicos al cardenalato. En la historia milenaria de la iglesia con los casos y los patrones de los cardenales cardenales como el cardenal Richelieu o el Duque de Lerma. En este caso, el papá Francisco pensaba en Enzo Bianchi, fundador de la comunidad de Bose y en Andrea Ricardi, fundador de la comunidad de San Egidio. Por lo menos tenemos la fortuna de que las personas seleccionadas eran católicas. 



La prensa de hoy recoge el último adiós a don Alessandro, que contaba con 99 años. Nos van dejando todos estos grandes sacerdotes que han sido los verdaderos sostenedores de la fe en los últimos 100 años. La noticia dice que ha saludado en su vida a nueve pontífices. A todos los sacerdotes agradecer que, un pesar de los tormentosos años en los que han tenido que ejercer su sacerdocio, han sido capaces de llevar con elegancia y buen humor la antorcha de la fe. 



Roma, es una ciudad cada vez más degradada, recogemos hoy en nuestra información una entrevista uno de los obispos auxiliares de Roma en la que cuenta algunos de los problemas de la ciudad. Roma no es el casco histórico y la ciudad monumental, cuenta con inumerables barrios absolutamente degradados y en una situación límite. 

La ciudad de Roma está llena de propiedades inmensas de la Iglesia Católica, es decir que el mar así como todas las grandes instituciones y órdenes religiosas tienen aquí su principales sedes. Éstos días ha levantado la polémica, y no es la única, de la ocupación ilegal de algunos terrenos propiedad de Santa María la Mayor que han sido desalojados por la policía. En los terrenos se han asentado unas decenas de huertos que tienen la comida de las familias, contando incluso con la bendición del Papa Francisco. Pero parece ser que los responsables de la basílica y la policía italiana han pensado otra cosa. Cada vez más apoyado en las palabras del papá Francisco invaden propiedades de la iglesia. En Italia puede encontrar y deshacerse de casos en este sentido. 

El papá ha decidido comprar su último uniforme blanco a través de Internet, quizás aprovechando los descuentos de las rebajas de verano, desconocemos la página en el que ha hecho tan peculiar compra. No cabe duda de que los calores romanos hacen desistir al más valioso incluso de acercarse al sastre.

Vaticano, Francisco quería nombrar a Cardinali Enzo Bianchi y Andrea Riccardi


12 de julio 201

Francisco último consistorio a finales de junio su intención de nombrar cardenal fundador de la Comunidad de Bose, Enzo Bianchi . Hubiera sido un movimiento sensacional, en primer lugar porque Bianchi no es ni un obispo ni sacerdote, sino un laico consagrado, prácticamente un Mónaco que no puede confesar o decir misa. Eso, sin embargo, el nombre de Bergoglio les hubiera gustado mucho, Bianchi siempre ha sido un contestore de ciertos aspectos del mundo católico, es una progresiva y durante años ha ensayista y firma de periódicos como La Repubblica y La Stampa , así como de ' Avvenire y el'Osservatore Romano .
Sólo habría Bianchi entre los candidatos bajo el cardenal Bergoglio. En la cabeza del Papa sería sacudir incluso el nombre de un ex ministro del gobierno de Monti, el fundador de la Comunidad de Sant'Egidio Andrea Riccardi . Con este doble movimiento, escribe el periódico, Francisco quería abrir las puertas del colegio cardenalicio a los laicos, permitiendo incluso que se les hizo para elegir al próximo Papa. El último caso, sin embargo, se remonta a 1858, cuando el Beato Pío IX tuvo un abogado cardenal de la Sagrada Rota Romana, Teodoro Mertel, el hijo de un panadero y el ministro bávaro de los Estados Pontificios nombrado.
El nombramiento de Bianchi, pero pronto resultó ser más complicado de lo esperado. A los 74 años, debería haber recibido tanto de la ordenación sacerdotal, y que los obispos, que se ofrecen en el pasado a Bianchi y rechazado incondicionalmente.





FUNDADORA DE CULTURE OF LIFE AFRICA

Obianuju Ekeocha: 

Occidente escupe a la cara de África tratando de imponer el aborto



Los gobiernos occidentales están «escupiendo en la cara» de la democracia africana tratando de imponer el aborto legal contra los deseos de la mayoría de la gente del continente. Así lo asegura Obianuju Ekeocha, fundadora de Culture of Life Africa


(Catholic Herald/InfoCatólica) Obianuju Ekeocha, fundadora de Culture of Life Africa, un grupo pro-vida radicado en el Reino Unido, ha denunciado que las naciones ricas que inyectan dinero en la promoción y pago de abortos en África se están comportando como «antiguos amos coloniales».
«Ninguno de estos países ha pedido dinero para ese tipo de "ayuda"», dijo a CNS.
«En todo mi trabajo con los países africanos, no conozco a ninguno que esté gritando `Ven y ayúdanos´, tenemos esta crisis del aborto», dijo Ekeocha, católica que tiene doble nacionalidad británica y nigeriana. «Pero muchos países occidentales, en este espíritu de supremacía cultural, todavía están tratando de imponer el aborto de esa manera»
Sus puntos de vista encontraron eco en el Dr. Anthony Cole, presidente de la Medical Ethics Alliance, grupo paraguas para las organizaciones médicas británicas que defienden la medicina que respeta el juramento hipocrático, que condena el aborto.
«La verdadera necesidad de las mujeres y sus bebés es una obstetricia más segura, especialmente en los países en desarrollo», dijo Cole, en un correo electrónico a CNS. «La constante petición de más anticonceptivos y, en caso de que no se usen, de la práctica de abortos ... no contribuye de manera significativa a proporcionar una atención segura durante el embarazo y el parto. La necesidad real en todo el mundo es de parteras formadas con el apoyo de otras parteras y obstetras», dijo.
Ekeocha, científica biomédica que vive en Worcester, Inglaterra, desde 2006, dijo que algunos africanos están utilizando fondos occidentales «para sobornar a los políticos».
El aborto «es contra la voluntad del pueblo», dijo. «Las encuestas muestran de manera abrumadora que los africanos odian el aborto, aborrecen el aborto, tanto mujeres como hombres. Ignorar la voluntad del pueblo es escupir ante el tipo de democracia que se supone que tenemos en los países africanos», dijo.
Ekeocha criticó al gobierno británico por co-organizar una Cumbre internacional de planificación familiar en Londres con la Fundación Bill & Melinda Gates y el Fondo de Población de los Estados Unidos.
El Departamento de Desarrollo Internacional de U.K dijo que la cumbre del 11 de julio apuntaba a impulsar el compromiso global de «garantizar que las mujeres y las niñas tengan acceso a los servicios de planificación familiar».
Priti Patel, secretario de Estado de Desarrollo Internacional de Estados Unidos,anunció el 11 de julio que Gran Bretaña aumentaría en 1.400 millones de dólaresen los próximos cinco años el gasto en servicios de planificación familiar en el extranjero, incluidos los «abortos seguros».
Melinda Gates dijo a la cumbre que el control de la natalidad le daba poder a las mujeres y que estaba «profundamente preocupada» por la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de retirar fondos para la planificación familiar en el extranjero.
Canadá ha aumentado el gasto a $ 650 millones en un intento de compensar parcialmente la pérdida anual de $ 600 millones de la financiación estadounidense.
Chrystia Freeland, ministra de exteriores canadiense, ha recibido las críticas de los obispos canadienses por equiparar los derechos de las mujeres con el derecho al aborto y afirmar que estos derechos «están en el centro de la política exterior canadiense».
Ekeocha explicó a CNS que desde que Trump retiró fondos estadounidenses, Canadá se ha situado a la vanguardia de la exportación de abortos en el extranjero.
«Canadá ha tomado esa posición como el maestro colonial número 1 en el mundo», sentenció.
«Tienen que volver a la atención integral de la persona, en la que se piensa en los africanos no como personas que pueden ser colonizadas culturalmente e imponerles nuevas visiones y valores, sino como personas que tienen sus propios puntos de vista y valores. Lo que los africanos quieren más que nada es que las mujeres puedan dar a luz con seguridad ... en muchos de estos países no pueden ni siquiera obtener la atención sanitaria más básica», concluyó.





Este miércoles el diario El País publicaba un artículo que iba más allá. “Hazte vegetariano, deja el coche y ten menos hijos si quieres luchar contra el cambio climático”, rezaba el titular que se enmarca dentro de una campaña mediática que también tuvo su hueco en el británico The Guardian, que el día anterior abogaba por fomentar políticas contrarias a la natalidad entre los jóvenes del Reino Unido.El cambio climático se está convirtiendo en el mantra más utilizado por las élites y sus terminales mediáticas para dictar los principios de la agenda mundial. Hace unos días, Emmanuel Macron relacionaba este fenómeno con el terrorismo islámico y aseguraba que para derrotar a los yihadistas primero había que terminar con la “subida de temperaturas”. Las palabras del presidente francés obtuvieron el respaldo del resto de líderes europeos y fueron recibidas con cierta estupefacción por aquellos que luchan contra los grupos terrTrump se convierte en protagonista de fondo. El País lo considera responsable -a pesar de llevar apenas seis meses en el cargo- y la crítica se centra en esos núcleos familiares que “vuelan en avión, tienen varios coches y más de un hijo”.El texto, que comienza reclamando un cambio cultural en Occidente y criticando a Donald Trump por su escepticismo en torno al cambio climático, asegura que este fenómeno se produce a causa del “efecto de la acción humana, de la suma de billones y billones de acciones individuales pasadas y presentes” y reclama “familias más pequeñas”.

Hay algo que chocará sin embargo a un lector habitual de El País, pues la cabecera de Prisa ha dedicado decenas de artículos a la caída poblacional, la inversión de la pirámide tradicional y el envejecimiento que está viviendo la sociedad española. La única solución, advierten en esos textos haciendo referencia a los grandes teóricos del globalismo mundial, es abrir las puertas a las corrientes migratorias y dejar de lado las políticas en favor de la natalidad que tan bien están funcionando en países como Hungría.
La teoría Maltushiana

Discípulos destacados de la corriente malthusiana que alertó a finales del XVIII del problema de la superpoblación, empresarios y políticos chinos han creído encontrar en la reducción del número de nacimientos la solución a sus problemas de “exceso de habitantes”. Pero, ¿es realmente la superpoblación un problema? O, más aún, ¿existe de verdad la superpoblación?


No es el único error del visionario: aseguró que en 1980 la esperanza de vida en Estados Unidos sería de 42 años debido al uso reiterado de pesticidas y calculó que en 1999 la población restante descendería hasta los 22,6 millones de personas. En 1999 la población de EE.UU superaba los 279 millones y la esperanza de vida del país es de 78 años.Fue en 1968 cuando Paul Ehrlich esbozó en The population bomb (La bomba de la población) el futuro que esperaba a la humanidad. Habló de una Inglaterra devastada, con 70 millones de personas hambrientas y con tendencias caníbales… en el lejano año 2.000. Con 15 años de margen de error, hoy se puede afirmar sin lugar a dudas que Elrich se equivocó: la población en Reino Unido no supera los 65 millones y, de tener un problema con la comida, este es, a buen seguro, por exceso de calorías y no por defecto.

Hasta el ‘New York Times’ reconoció que la teoría de la superpoblación no tenían demasiado sentido y un discípulo de Ehrlich, Stewart Brand (anteriormente partidario de limitar la natalidad) señalaba que la cuestión de la superpoblación se había convertido, en realidad, en una cuestión de aversión al género humano.
El plan de la ONU



A través de El País, los españoles conocíamos en octubre de 2016 el programa puesto en marcha por la ONU para nuestro país. Naciones Unidas, que desde el comienzo de la crisis de refugiados abogó por la acogida masiva de solicitantes de asilo, aseguró que España deberá recibir a 12 millones de inmigrantes -unos 240.000 al año- hasta 2050 para mantener su actual fuerza de trabajo. Las estimaciones de la División de Población subrayaron que, junto al resto de países de la UE, España se verá abocada a recurrir a mano de obra extranjera para conservar sus cifras de población.

El argumento del inmigrante económico cobró de nuevo vigencia. Es cierto que el suicidio demográfico español es notable, pero no parece claro que la solución esté en la acogida masiva mientras se promueven políticas contrarias a la natalidad y la familia. Según datos del INE, habrá 5,4 millones menos de habitantes y nacerán menos de 300.000 niños.

La crisis económica y migratoria, junto con la falta de políticas efectivas familiares y de ayuda a la natalidad y a la conciliación, son algunas de las causas que están detrás de esta alarmante situación, a la que ahora se une el complicado caso de la hucha de las pensiones y la falta de una verdadera política de ayudas y cuidado de mayores dependientes.

Lejos de buscar solución a la crisis migratoria dentro del propio país, la ONU apuesta por abrir las fronteras para recibir una oleada masiva de inmigración. “Es inevitable. La evolución de la población es muy predecible, los comportamientos de mortandad apenas variarán y es poco probable que se produzcan cambios en la natalidad en Europa o Asia”, aseguró Joseph Chamie, director de la División de Población.
El mito del migrante económico

El tiempo terminó destapando la realidad de la crisis de refugiados y -no resulta sorprendente- los argumentos utilizados entonces por la UE fueron muy similares a los que expone El País. Las decisiones de Angela Merkel pusieron en riesgo la estabilidad europea bajo el pretexto de la necesidad económica. La idea era importar mano de obra y las élites de Bruselas no dudaron. Felipe González, George Soros y algunas de las empresas más importantes del mundo, como Airbus, trataron de aprovechar la situación para exigir la retirada del salario mínimo interprofesional.

La sorpresa llegó cuando se filtró que el DAX, el índice bursátil donde cotizan los 30 consorcios más importantes de Alemania, sólo emplea a 63 refugiados y que, de esa cifra, 50 están contratados por Deutsche Post DHL. Cabe recordar que este ente puso en marcha una campaña para emplear a estas personas en la cadena de entrega de paquetes, incluso por delante de los parados alemanes.

Un dato reseñable dado que la gran patronal alemana se convirtió en defensora de las políticas de la canciller. “Los refugiados serían un pilar para el próximo milagro económico alemán”, decía el jefe de la automotriz Daimler, Dieter Zetsche. Sin embargo, meses después, la situación era muy diferente. Los empresarios alegaron, entre otros motivos, la falta de formación de los refugiados. Unas palabras que chocaban con las declaraciones de Zetsche hace un año: “No cada refugiado es emprendedor, ingeniero o mecánico brillante, pero todos persiguen un futuro mejor y están altamente motivados. Esa es la gente que busca Mercedes y necesita el país”.
La Europa que viene

En el año 2030 en el conjunto de Europa residirán unos 100 millones de musulmanes. Resulta significativo que en Bruselas, capital del conglomerado comunitario, el nombre más utilizado seaMohamed y que de sus 1,2 millones de habitantes, apenas el 25% sea belga de origen. En el Reino Unido hace ya años que la religión más practicada es el islam, pero eso es poca cosa teniendo en cuenta los tiempos que nos aguardan: Europa será un continente de mayoría musulmana en pocas décadas.

Una parte de esta población lleva instalada en Europa desde hace generaciones. Tras las descolonizaciones fueron muchos los ciudadanos que viajaron a países del continente procedentes en su mayoría del norte de África, Marruecos, Túnez y Argelia. Se integraron en las sociedades internacionales sin mayores dificultades ni graves problemas de identidad.

El cambio llegó después. Las corrientes migratorias actuales han permitido el florecimiento de una generación de ciudadanos de marcado carácter islámico, ajena a las costumbres tradicionales y a las normas que rigen en los países de acogida. La última oleada, que comenzó en 2013, se ha camuflado bajo el relato humanitario, pero en realidad sólo el 10% de los recién llegados son verdaderos refugiados de guerra.


¿Autoridades religiosas tienen mexicanos en “lista negra” de 160 rabinos? 


por Central de Noticias Diario Judío - Jul 13, 2017 


Las autoridades rabínicas de Israel han compilado una lista de rabinos de ultramar cuya autoridad se niegan a reconocer cuando se trata de certificar el judaísmo de alguien que quiere casarse en Israel.


 El Gran Rabinato de Israel ha publicado una lista de 160 rabinos -de México, Estados Unidos, Israel y otros 21países- cuyas certificaciones de identidad judía de una persona rechazó el año pasado.


Los inmigrantes judíos en Israel a menudo deben presentar tales certificaciones de sus rabinos en el extranjero para probar su identidad judía.

Los rabinos de los movimientos judíos liberales, que el “establishment” religioso ortodoxo de Israel considera demasiado religiosamente indulgentes, no surgen de manera sorprendente en la lista. Pero también lo hacen los prominentes rabinos ortodoxos, entre ellos un rabino de Ivanka Trump y la sinagoga de Jared Kushner en Nueva York, y un rabino con estrechas relaciones con el Primer Ministro canadiense Justin Trudeau.


Un portavoz del Rabinato de Israel, Kobi Alter, dijo que la lista de rechazos reflejaba los detalles técnicos de cada caso, como documentos que faltan, y no un llamamiento a los rabinos. “Cada caso tiene una explicación diferente”, dijo.


Pero un grupo de defensa judío que lucha contra el rabinato en la corte sobre el asunto lo está llamando una “lista negra”. El grupo, Itim, dice que refleja una falta de supervisión y transparencia en el proceso de evaluación, así como la sospecha conservadora del rabinato sobre las comunidades judías en el extranjero y su intento de afirmarse como el guardián judío principal del mundo.


“Está diciendo a 160 comunidades judías de todo el mundo, para nosotros, el Estado de Israel, tu rabino no es un rabino”, dijo el rabino Seth Farber de Itim, el grupo de defensa. “La suposición básica es que nadie puede ser confiado.”


Una revelación de la batalla legal del grupo por la transparencia en el proceso de toma de decisiones para aceptar el testimonio de rabinos extranjeros: el rabinato dijo que sólo hay un secretario encargado de tomar decisiones.


El principal rabino israelí, David Lau, dijo el domingo que estaba “sorprendido” al saber que esa lista había sido compilada y divulgada, y ordenó que se ordenara al secretario encargado del asunto. Un comité rabínico especial está formulando actualmente criterios para que los rabinos extranjeros sean aceptados en Israel con el propósito de confirmar la identidad judía.


“No puede ser que un secretario del Rabino Supremo decida por su cuenta publicar cuáles (rabinos) son aprobados y cuáles no”, escribió el rabino Lau en una carta al director general del Rabino Supremo. “En segundo lugar, no hay necesidad de elaborar sobre las graves repercusiones y el profundo daño que esto causa a ciertos rabinos, especialmente al Rabinato Jefe de Israel”.


Los rabinos cuyos testimonios fueron rechazados todavía pueden practicar en sus respectivos países; Operan independientemente del rabinato de Israel. Pero el rabinato estatal israelí ha cuestionado con frecuencia el juicio de rabinos extranjeros en asuntos religiosos. El año pasado, las autoridades religiosas de Israel emitieron un fallo que planteaba dudas sobre las credenciales del rabino de Nueva York que supervisó la conversión judía de Ivanka Trump.


Las autoridades religiosas estatales en Israel tienen la jurisdicción exclusiva sobre el matrimonio, y requieren que los inmigrantes judíos solicitando una licencia de matrimonio para proporcionar un certificado de sus rabinos en el extranjero demostrando que son judíos. Pero el principal Rabinato de Israel ha rechazado miles de estos certificados en los últimos años.


Itim, que representa a los inmigrantes judíos en Israel, ha llevado al rabinato a los tribunales para revelar qué certificados de rabinos están siendo rechazados – y por qué. El rabinato no ha publicado sus criterios de rechazo, pero a finales de abril le dio a Itim su lista de rechazos a partir de 2016. Itim reveló la lista el domingo.


En la lista figuran 2 rabinos de mexico entre ellos el recién nombrado rabino emérito de la comunidad Bet El Marcelo Rittner y el ya fallecido rabino Jaime Swued


Así como 66 rabinos de los Estados Unidos, como el rabino Baruch Goodman, miembro del movimiento ultra-ortodoxo Chabad y rabino del campus de la Universidad de Rutgers; El rabino Joshua Blass de la Universidad Yeshiva, una universidad afiliada a los ortodoxos en Nueva York; Y el rabino Daniel Kraus de la Congregación Kehilath Jeshurun, donde Ivanka Trump y Jared Kushner se afiliaron cuando vivían en Nueva York.


Otros de la lista incluyen 27 rabinos de Argentina, cuatro rabinos del Reino Unido y rabinos de Europa, Sudamérica, Sudáfrica, Grecia, India, México y otros lugares.



La historia judía secreta del escándalo de Rusia de Donald Trump Jr. 
JJ Goldberg 11 de julio de 2017


Hay mucho que no hay ningún concepto acerca de los vínculos que unen a Donald Trump, su campaña o su familia al Kremlin de Vladimir Putin. Pero hay algunas claves importantes que se pasan por alto en su mayoría. Para seguir el rastro, la ayuda recordar que los trucos no son la única familia americana cuyos lazos enredados al Kremlin contribuyeron a nuestro lío real.

De hecho, ninguna figura de esta saga tiene una relación familiar más enredada con el Kremlin que el gestor de fondos de la cubierta en Londres Bill Browder. Un gran inversor en Rusia, Browder se metió en una pelea mortal con el régimen de Putin hace una década. Comenzó con Browder, un impetuoso inversionista extranjero joven, desafiando a los oligarcas millonarios corruptos que rodean a Putin y señoran sobre todos los demás. Llevó finalmente a la torre del triunfo, donde un abogado ruso encontró el año pasado con el hijo de Donald Trump, el yerno y el encargado de la campaña presidencial para explorar el cielo de los triunfos en el lado de Putin del feudo.

En el camino, la pelea se volvió mortal en noviembre de 2009, cuando el abogado y amigo de Browder, Sergei Magnitsky, murió en una prisión de Moscú y fue detenido sin cargos durante un año bajo condiciones de bárbaras. De allí la rivalidad saltó a la colina del Capitolio, donde Browder ganó el paso en 2012 de la ley llamada Magnitudes que impone sanciones a los compinches de Putin asociados a la muerte del abogado. Putin, supuestamente apoplectic sobre las nuevas sanciones, tomó represalias al prohibir abruptamente la práctica popular de las parejas americanas adoptando huérfanos rusos.




Y desde allí la disputa llevó a la Torre de Trump, donde un abogado ruso con vínculos con el Kremlin, Natalia Veselnitskaya, se reunió en junio de 2016 con tres de los principales colaboradores de Donald Trump: su hijo Donald Trump Jr., su yerno Jared Kushner Y su campaña presidencial Gerente Paul Manafort. Su objetivo era alistarlos en los esfuerzos de Putin para derrocar las odiadas sanciones. El cebo: una oferta para suministrar información perjudicial sobre Hillary Clinton.

Trump Jr., cuando fue interrogado por primera vez sobre la reunión, dijo que el ruso quería hablar de "huérfanos rusos". "Huérfanos" es aparentemente el código del Kremlin para las "sanciones Magnitsky".


No hay información acerca de Clinton, pero sólo después de Estados Unidos. Fue bombardeada por la información de Clinton que fue dañada por computadoras del Partido Demócrata bajo las órdenes de Putin.


Examinar la disputa Browder-Kremlin parece aclarar al menos la parte del misterio que rodea la relación Trump-Kremlin. Para entender completamente la pelea de Browder-Kremlin, sin embargo, es importante notar que es mucho más antigua que Bill Browder o Vladimir Putin. Se remonta a la época del abuelo de Browder, Earl Browder, jefe del Partido Comunista de Estados Unidos durante mucho tiempo.



Imágenes falsas

Bill Browder

El hijo nacido en Kansas de un predicador metodista, Browder se unió al Partido Comunista poco después del nacimiento del partido en las postrimerías de la Revolución Rusa. Se levantó rápidamente a través de las filas, él asumió el control en 1930 como secretario general, jefe del partido, y sostuvo el poste hasta 1945. Él llevó el comunismo americano con la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial, los años en que el Partido con suerte en el más cercano con Gracias a su activista por los derechos laborales y los derechos civiles en las décadas de 1930 ya la alianza entre los Estados Unidos y la Unión Soviética en los años cuarenta (ignorar el pequeño interludio cuando Stalin con Hitler ). Browder se postuló en la presidencia de las veces en un boleto comunista, en 1936 y 1940. Su compañero de fórmula, James Ford, fue el primer afroamericano en aparecer en cualquier boleto presidencial nacional.

Browder era probablemente la cosa más cercana que la fiesta tenía alguna vez una figura popular nacional. En 1945, sin embargo, fue destituido sumariamente de la dirección del partido por órdenes de Stalin. Fue expulsado del año pasado en 1946. Regresó a Yonkers y vivió su vida lejos del público. Murió en 1973, cuando el nieto Bill Browder tenía 9 años.



La razón de la caída humillante de Browder fue su defensa de lo que se llama Browderismo: un esfuerzo para quitar el comunismo americano de sus raíces conspiratorias y revolucionarias y rehacerlo como una especie de reformismo liberal de izquierda. Era de la herejía de la era tolerable desde el punto de vista de Moscú durante la depresión y los años de guerra, cuando Stalin necesitaba la buena voluntad del periódico público. A partir de 1945, sin embargo, estaba preparado para una larga guerra contra el Occidente capitalista. La última gota vino cuando Browder formalmente reorganizó el partido como una asociación cívica liberal. Stalin necesitaba que siguiera siendo una conspiración clandestina, disponible para infiltrarse en sindicatos y robar secretos nucleares.

Esa es la historia, en grandes trazos. Lo que no está claro es cuál fue el impacto de la humillación de Browder por parte de Stalin en la pelea de su nieto con Putin. Bill Browder envía señales mezcladas.

Él describe su infancia y su relación con su abuelo con cierta longitud en una memoria de 2015, "Aviso Rojo". Es un relato apasionante de la piel con Putin y Co., de la muerte torturada de Magnitsky y de la más grande cresta de Browder en la Rusia de Putin, con su cultura de brutalidad ocasional. La primera parte del libro, sin embargo, es un cuento alegre de una infancia normal en una casa suburbana convencional de los comunistas. Es casi como dos libros. En la segunda mitad tiene algo que quiere urgentemente decir. En la primera mitad tengo mucho que parece incapaz de salir

El padre de Bill Browder, Felix Browder, nació en 1927 en Moscú, donde Earl Browder pasó varios años haciendo el trabajo del partido. Mientras que en Moscú, Earl Browder se reunió y se casó con Raisa Berkman, descrito por su nieto como "un intelectual judío ruso". Félix Browder fue el primero de tres hijos. Los tres crearon para ser los matemáticos distinguidos en el estmóculo de Berkman. Ninguno tenía ningún papel en la vida pública o política. El lector deduce que a Berkman no le gustó mucho lo que la política hizo a su marido, y desea que Bill Browder tiene algo que decir sobre el tema. Pero no lo hizo.



Imágenes falsas

Earl Browder

Félix Browder se casó en 1949 con Eva Tislowitz, una niña refugiada de la Viena que fue enviada a América por sí misma, fue creada en un hogar adoptivo estadounidense y se graduó en el Massachusetts Institute of Technology. De él mismo, Bill Browder escribe sobre la historia de un estudiante indiferente, pero decidió en la escuela secundaria que cuando creció "Suena como un Adolescente estadounidense completamente normal tener familia acaba de ser comunista.

Leyendo entre las líneas de las memorias, el lector infiere que la educación judía de Bill Browder era igualmente convencional, un pesar de la política no convencional de la familia. Escribe casualmente a su mejor amigo como "un chico judío". Frases similares aparecen repetidamente cuando interactúa con un compañero de juicio. Trasladarse a Londres después de estudiar la banca de inversión, describir cariñosamente su boda tradicional en la elegante Sinagoga de Marble Arch de Londres. Escribe de Tomar un David, su hijo de su primer matrimonio judío, para pasar la Navidad con su segunda familia no judía, y uno siente su nivel de incomodidad celebrar la fiesta cristiana "aunque David y yo somos judíos".

Después de trabajar en varias casas de inversión de Londres, decida crear su propio fondo de cobertura, especializado en Rusia post-comunista y Europa del Este. ¿Por qué Europa Oriental? Es 1990, y el comunismo se está derrumbando. "Mi abuelo había sido el comunista más grande de Estados Unidos", escribe, "y mientras observaba estos acontecimientos, decidí que quería convertirse en el capitalista más grande de Europa del Este". De hecho, lo hizo. Se convirtió en el mayor inversor extranjero en Rusia, hasta que los secuaces de Putin allanaron sus oficinas, limpiaron sus cuentas bancarias y asesinaron a su abogado, Magnitsky.

Pero hay una reticencia en su narrativa judía. Uno de los primeros trabajos en Londres es con la operación de inversión del multimillonario editorial Robert Maxwell. Como sucede, Maxwell fue originalmente un superviviente del Holocausto y se convirtió en un soldado británico decorado, y luego ayudó en 1948 a establecer la línea de suministro de armas secretas al nuevo Israel independiente de la Checoslovaquia comunista. También se rumoreaba que era un antiguo agente del Mossad. Pero usted no aprende nada de eso de las memorias de Browder.

El silencio es particularmente llamativo porque cuando el Browder es su propio fondo, contratar a un ex agente del Mossad israelí, Ariel, para que establezca su operación de seguridad, dirigido principalmente por israelíes. Con el tiempo, Browder y Ariel se acercan. ¿Cómo se produjo esa conexión? ¿Fue a través de Maxwell? Dondequiera que empezó, el origen se sumaría a la historia. ¿Por qué no decirlo?

Cuando la creación de su propio fondo, Hermitage Capital Management - nombrado por el famoso museo de arte de la era zarista -, su primer inversionista es Beny Steinmetz, el multimillonario diamante israelí. Browder cuenta cómo Steinmetz ha presentado al multimillonario bancario judío libanés-brasileño Edmond Safra, quien invierte y convierte no sólo en socio, sino también en mentor y amigo.

Safra es también reconocido internacionalmente como el decano de la filantropía judía sefardí; El principal partidario del partido Shas de Israel, los Guardianes de la Torá Sefardí, y el museo conmemorativo del Holocausto de Nueva York, y un megadonor de la Universidad Yeshiva, la Universidad Hebrea, el Instituto Weizmann y mucho más. Browder debe haber sabido todo eso. Teniendo en cuenta la cercanía de los dos, es sorprendente que ninguno de ellos se menciona.

Es posible que la reticencia de Browder sobre sus conexiones judías sea simplemente otra instancia de la inarticulación que se apodera de tantos judíos americanos cuando tratan de abordar su judaísmo. Es un tema en el que no piensan mucho. De todos modos, Browder tiene tanto que decir sobre otro tema de importancia vital, la brutalidad rusa, que puede ser inútil escoger las partes que dejó de lado. Podría ser también que Earl Browder fuera un ejemplo temprano de lo que ahora es un genio generalizado: un matrimonio judío-gentil que no tiene un judo que se casa fuera de la comunidad judía sino un gentil que se casa. Si estamos mirando a una metodología Hijo de un predicador que se convirtió en la comunidad más importante de Estados Unidos y luego se estableció para crear una familia judía suburbana, pero no urgente. No hay necesidad de que Bill Browder se lo diga.

Hubo un momento, sin embargo, cuando Browder pareció bajar el velo un poco y mostrar un indicador de su agitación interior con respecto a su propio fondo. Llegó en una entrevista de 2012 con la escritura de la Nueva República, Julia Ioffe, que es ella misma un emigrado judío ruso. Browder estaba en Washington en ese momento, haciendo lobby por su Magnitsky Act. Ioffe sugirió que había cierta ironía de que él, un nacido en Estados Unidos, naturalizado británico, que había renunciado voluntariamente y innecesariamente a su ciudadanía estadounidense, era ahora buscando un Washington un liderazgo moral en el escenario mundial.

"No quiero entrar en el exceso", Ioffe cita a Browder como diciendo, "pero venimos de una familia que fue perseguida en América, así que no tengo el mismo tipo de, uh .... Éramos comunistas y fuimos perseguidos en la era McCarthy ".

Agregó que "de cierta manera, ahora estoy perseguido políticamente en Rusia". Y, recuerda Ioffe, recordó que su abuelo "fue expulsado del Partido Comunista por Stalin, y empezaron a matar a todas las personas que estaban Partidos del Browderismo".

Eso está muy lejos del enfoque de Grandpa-era-una-bigshot-commie que más tarde tomarse en sus memorias. Hay un dolor allí. Viene de una familia de comunistas estadounidenses que han sido despreciados y traicionados tanto por América como por el comunismo. Nada de ligero al respecto.

En 2012, inclusive en 2015, uno podría decir que es todo el negocio privado de Bill Browder. Un observador ocasional podría preguntarse si y cuánto su batalla con el régimen de Putin refleja un antiguo rencor resurgiendo a través de las generaciones, pero no había nada urgente al respecto. Ahora las apuestas han cambiado. A pesar de la crisis de la gobernabilidad estadounidense que se está expandiendo ante nosotros en este momento, podría ser una revolución de la vieja rivalidad entre el dictador soviético y triste y trazado mundo del idealismo comunista judío estadounidense. Eso es algo que necesito saber.




Expondrán queja ante Gobernación


Jul 12, 2017RegiónLike
El Tiempo,



Advierten ciudadanos que ya no tolerarán más tropelías del Alcalde


GABRIEL ÁNGELES/REPORTERO

NADADORES, COAH.- Luego de señalar que mayoría de la población de Nadadores no comulga con las creencias de la Secta Logia Masónica Constancia 26, el ciudadano Fernando Ruiz Flores señaló que expondrá su denuncia en la Secretaría de Gobernación (SEGOB) para que investiguen las irregularidades que esta cometiendo el Alcalde Ismael Aguirre, quien esta involucrando las actividades de rendición de culto y religión a toda la ciudadanía, aunado a plasmar en espacios públicos construidos con dinero del erario el logotipo de la creencia que el edil profesa.

El denunciante dijo que ya trabaja en la elaboración de un escrito dirigido a Miguel Ángel Osorio Chong Secretario de Gobernación, dependencia que se encarga entre sus múltiples actividades la de regular lo concerniente a las actividades religiosas, ahora que el Presidente Municipal de Nadadores tuvo la osadía de involucrar sus creencias religiosas con la función pública, solicitaran las medidas de sanción por violentar los derechos de los ciudadanos así como de la Autonomía del Ayuntamiento.

Ruiz Flores, señaló que Ismael Aguirre ha hecho con los ciudadanos lo que ha querido porque nadie lo ha enfrentado o reclamado, pero este fue la última de sus tropelías que ahora habrán de solicitar la aplicación de la ley para sancionarlo, más aún que es un tema concerniente y de dominio de la Secretaría de Gobernación dependencia más allegada a la Presidencia de la República.

“Si Ismael es masón que ponga los logotipos de su secta en su casa o en propiedades privadas, pero no en espacios públicos en los que se construyen con dinero del erario público, es una persona que no entiende no sale de un problema y se mete en otro,” expuso Fernando Ruiz.







‘Cualquier bruto puede ser Masón’: Sacerdote


Jul 14, 2017
El Tiempo


GABRIEL ÁNGELES/REPORTERO

NADADORES, COAH.- “Hace poco vino un jovencito no ha de tener ni el grado de estudios de preparatoria, ya trabaja y me vino a consultar que quería ser Masón y otra persona más de una comunidad vecina, también me dijo padre me invitaron a ser Masón, ahora resulta que cualquier bruto puede ser Masón, pues me consta que estos jóvenes que no rebasan los 18 años sin estudios ni situación formativa, mucho menos de conocimiento, así se refirió el Sacerdote Paulo Alfonso Sánchez Valencia, sobre el perfil que deben tener supuestamente estos integrantes de la masonería.


El párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de las Victorias en Nadadores, señaló que existe una ruptura con relación a la fe, pues la masonería no está bien vista y en el ámbito religioso se tiene una ruptura, precisando que esta corriente es extranjera que cuando se instalaron en México pues establecieron sus principios.

El líder de la comunidad católica, señaló que si bien desde los tiempos antiguos se caracterizaban por que tenían un intelecto increíble hoy en día ya no es así, pues incluso ellos siempre han creído en un ser supremo, de ahí que no asisten a templo e iglesias porque no está dentro de su formación, pero también hoy vemos que muchos de esos integrantes si asisten y tienen relación con la religión.

Dentro de sus cualidades se sabe que tienen un intelecto increíble, pero hay una ruptura con la relación de la fe, ellos creen en la divinidad de un ser supremo no en la religión, la masonería es una corriente en el punto que siempre ha caracterizado a esos hombres intelectuales con formato exigente, pero siempre están bajo el ocultismo y eso no es del agrado de Dios, porque en la penumbra en el ocultismo es donde se esconde el maligno, el demonio, explica el párroco.

“Por eso cuando esos jóvenes me dicen que los invitaron a formar parte de la Logia Masónica, pues me impactó porque no tienen un fundamento profundo de diálogo ni mucho menos una plática de conocimiento de las ciencias actuales, hoy en día esa corriente no tiene la fuerza como la tenían antes, ahora parece un club social,” concluyó el padre Paulo Alfonso Sánchez.

Juárez será sede de la masonería interamericana
Juárez a Diario on Julio 12, 2017


i

Izq. a Der. Oscar de Alfonso Ortega, Auden Acosta Royval, Kristian del Ángel Bustamente



Ciudad Juárez, Chih. – Coincidiendo con los “300 AÑOS DE LA MASONERIA ESPECULATIVA”, el pasado martes 11 de Julio de 2017 se llevó a cabo en el Centro Municipal de las Artes (CeMA), la conferencia “Historia de la Masonería en España” impartida por el Gran Maestro de la Gran Logia de España (GM), Oscar de Alfonso Ortega, quien visitó esta ciudad en su calidad de Presidente de la Confederación Masónica Interamericana (CMI) invitado por Auden Acosta Royval, Gran Maestro de la Gran Logia Cosmos del Estado de Chihuahua.

El evento comenzó con una rueda de prensa donde el micrófono se mantuvo en tribuna abierta para que se despejar dudas sobre las actividades de la masonería en Chihuahua y la vinculación con España. En este sentido se explicó que el Muy Respetable Gran Maestro (MRGM) de la Noble, Leal y Centenaria Muy Respetable Gran Logia Cosmos del Estado de Chihuahua unirá fuerzas con la Gran Logia España con la finalidad de crear una nueva apertura de la masonería internacional.

Esta es la primera vez que un presidente de CMI, de manera oficial, visita México y Chihuahua en particular, lo que reviste de gran importancia a la masonería estatal.

El GM de España, Oscar de Alfonso Ortega expresó que la masonería debe romper las fronteras y México debe abrir sus puertas a las Logias Europeas con el propósito de eliminar los mitos que existen acerca de la masonería, ya que cada hermano debe sentirse orgulloso de ser masón, dijo.

Así mismo destacó que existen aún países donde la masonería es un delito que se castiga con cárcel e incluso la muerte, por lo que uno de los objetivo primordiales del CMI es promover valores para que la masonería sea reconocida como una institución honorable.

De Alfonso, continúo con un repaso por la historia de la masonería en su país y como evolucionó la Gran Logia de España, en este tópico dio una radiografía de la masonería europea.

Por su parte Acosta Royval y su visitante de Alfonso, dieron formal anuncio en el cual Ciudad Juárez será la sede de la Sesión del Consejo de la Confederación Masónica Interamericana, a llevarse a cabo del 27 al 29 de Julio, lo que hará de esta ciudad la “mecca” de la masonería interamericana por unos días.



Va PAN contra los ‘chaqueteros’...

por ROSA BLANCA CUELLAS
Periódico ZÓCALO

CUANDO AL FIN SE LE hizo ser regidora del PRI, GUADALUPE AGÜERO es requerida por las autoridades municipales...

DESDE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL, PARA ser exactos desde la Dirección de Ingresos, será llamada a rendir cuentas...

PUES QUE ES LA DIRIGENTE del mercado Juan Larios, donde se les cobra una cuota a los comerciantes y nadie sabe a dónde va a parar ese recurso...

LAS AUTORIDADES NO SABEN QUIÉN cobra, cuánto cobran, ni dónde está el dinero, para eso van a mandar llamar a DOÑA LUPITA para que les explique...

ALLÁ EN NADADORES, PARECE QUE al alcalde ISMAEL AGUIRRE sólo cinco meses le va a durar el gusto de tener en el reloj de la entrada al municipio, el símbolo de la Logia Masónica...

Y ES QUE SU SUCESOR, el priísta ABRAHAM GONZÁLEZ, ya dijo que si al pueblo no le gusta eso, lo va a quitar, porque no hay qué meterse con las idelologías religiosas de los ciudadanos..

MUCHOS ALCALDES NO HAN ENTENDIDO que su estancia en las presidencias municipales es temporal y que no son sus empresas, para que les anden poniendo su sello personal...

NO HAN ENTENDIDO QUE SON simples peregrinos por un terruño donde pueden dejar huella y salir con la frente en alto o de plano terminar los cuatro años sin pena ni gloria y con el riesgo de que nadie les quiera regresar el saludo...

EN FIN, ASÍ ES LA cosa con los políticos...

LOS PANISTAS YA REACCIONARON EN las redes sociales contra los oportunistas, que apenas olieron la posibilidad de una anulación de la elección y adiós MEMO ANAYA...

ENSEÑARON EL COBRE BIEN RÁPIDO y para pronto levantaron la mano para decir: si MEMO no puede, aquí estoy yo...

ASÍ QUE A LOS "CHAQUETEROS" les dijeron que por lo menos esperen a que se dé un dictámen oficial, porque ahorita lo único que andan exhibiendo es su voracidad y su deslealtad a quien una vez le ofrecieron apoyo...


POR EL LADO DEL PRI, primero el lider nacional ENRIQUE OCHOA dice que no hay nada de ilegal en pagar a los representantes de casillas, puesto lo que se fiscaliza son los gastos de campaña y eso ya está fuera de campaña...


ENTONCES CÓMO PARA QUÉ ANDAN recabando firmas de dichos representantes, para que ante notario, niegen cualquier pago...


A VER SI NO LES anulan la elección por fallar en su defensa...


HASTA LA PRÓXIMA...





Símbolo de la Logia; mi sello personal: Alcalde panista

Monclova

Asegura que no es nada malo, colocar el símbolo en una obra municipal


Ismael Aguirre, alcalde.

Nadadores, Coah.- El alcalde Ismael Aguirre Rodríguez, estalló en cólera al ser cuestionado por la falta de respeto a las ideologías religiosas de los nadadorenses al colocar el logotipo masón en la carátula del reloj que instaló en el arco de la bienvenida al Municipio. 


Dijo que quiere dejar huella de su administración al señalar que el logo sólo fue un símbolo que colocó para dejar un antecedente de su trabajo como presidente municipal. 

El artículo 24 de la Constitución Mexicana señala que; “Toda persona tiene derecho a la libertad de convicciones éticas, de conciencia y de religión, y a tener o adoptar, en su caso, la de su agrado. Esta libertad incluye el derecho de participar, individual o colectivamente, tanto en público como en privado, en las ceremonias, devociones o actos del culto respectivo, siempre que no constituyan un delito o falta penados por la ley. Nadie podrá utilizar los actos públicos de expresión de esta libertad con fines políticos, de proselitismo o de propaganda política”. 

Pero el Edil señaló que no es una falta de respeto colocar y utilizar los signos masónicos dentro de espacios públicos construido con el recurso del municipio y los nadadorenses. 

“No estoy faltando al respeto a nadie, siempre he sido respetuoso y de su libre expresión, también pido respeto para lo que haga, mezclar recursos del Municipio con la construcción de obras que lleven los signos de la Logia Masónica no tiene nada de malo, todos los ciudadanos me han felicitado, no es nada grave, es una persona la que se molestó, no creo que afecte, es mi sello personal”, mencionó. 

Dijo que no tenía nada que ver colocar sellos y logotipos de sus creencias religiosas y pese a que la gente está molesta por el símbolo masónico, señaló que no les falta el respeto y considera que es un sello personal que dejará en los próximos años como integrante de la Logia. 

LLEVARÁN MÁS 'ARRIBA' QUEJA CONTRA ALCALDE 

Harto de la situación que vive el pueblo que va de "mal en peor", el ciudadano Fernando Ruiz denunciará en el Estado al alcalde Ismael Aguirre Rodríguez, por los desmanes en su administración como la falta de respeto a la ideología religiosa del pueblo, al colocar el símbolo masónico en una obra que se hizo con recursos propios del pueblo. 

“La semana que entra iré a Saltillo para tratar ese tema, no hay quién le ponga alto a este tipo de publicidad que el Edil ha hecho al colocar los logotipos de la Logia Masónica, no todos los nadadorenses somos de esas creencias, en el pueblo hay gente de todo tipo de religiones, católicos, mormones, cristianos, testigos, es una falta de respeto que haga esto al pronunciar que todos son masones con esa simbología, pero nadie quiere decir nada ni reclamarle, todos son unos agachones, el Alcalde no sabe lo que quiere, antes acudía a la Iglesia Católica, después a la cristiana y ahora es masón, es una persona que no acepta consejos de nadie, pero el pueblo es el responsable de colocar gente con falta de capacidad para estos puestos”, mencionó.



El abuso de los partidos…

Rosa Blanca Cuellar

El que se fue duro y a la cabeza del Instituto Nacional Electoral fue el empresario hotelero...

EL QUE SE FUE DURO y a la cabeza del Instituto Nacional Electoral fue el empresario hotelero JORGE KALIONCHIZ y lo peor de todo es que no dijo mentiras... 


PALABRAS MÁS, PALABRAS MENOS, DIJO que es un organismo corrupto de los buenos, no fregaderas... 

Y OBVIAMENTE PIDIÓ QUE SE elimine el financiamiento a los partidos políticos y que ellos solitos se rasquen con sus propias uñas, cada que quieran hacer sus campañitas... 

ES QUE ESOS RECURSOS QUE se gastan a manos llenas los partidos políticos y todavía los rebasan, salen del bolsillo de todos los mexicanos que pagamos impuestos... 

ADEMÁS SI ESOS TOPES QUE les impone la autoridad electoral, es rebasado por los partidos, pues significa que tienen lana, pero no completan para comprar los votos, perdón para ofrecer su plataforma política... 

EN HONOR A LA VERDAD tantos millones de pesos que derrochan los partidos a JUAN PUEBLO no le dejan beneficios, porque la raquítica despensa que les dan o los 200 pesos que ofrecen, pues se les acaba en un abrir y cerrar de ojos... 

PERO LOS POLÍTICOS RECUPERAN HASTA el último peso que gastan y mucho más, o sea a quienes mantenemos con nuestros impuestos es a esa bola de baquetones, dijera mi abuela... 

BUENO, PERO SI PARECE QUE los panistas ven la tempestad y no se hincan... 

APENAS SE SOLTÓ EL RUMOR de que en caso de una anulación de la elección, MEMO ANAYA y RIQUELME no podrían contender, los avorazados sacaron la cabeza y se ofrecen como candidatos...así de bondadosos son... 

POR EL PRI YA SUENAN JERICÓ ABRAMO y ARMANDO LUNA CANALES...

POR EL PAN, ISIDRO LÓPEZ y GERARDO GARCÍA... 

PUES SERÁ EL SERENO, PERO en el remoto escenario de que se repita la elección, los panistas deberán pensar con la cabeza y no con los intereses personales y económicos de nadie... 

INCLUSO DEBEN PENSAR EN UN candidato externo porque hay mucho cartucho quemado que sólo divide al partido y hasta votan en contra si no les dan lo que quieren.. 

ALLÁ EN NADADORES EL ALCALDE ISMAEL AGUIRRE dice que no tiene nada de malo que coloque el símbolo de la Logia Masónica en un reloj que le costó al pueblo muchos miles de pesos.... 

ADEMÁS SE LE OCURRE PEDIRLE al pueblo que no lo critiquen por poner su sello personal en las obras que está haciendo y que pasarán a la historia... 

PUES NADA MÁS QUE LA Logia o él paguen las obras y pues que les pongan los sellos que quieran... 

CHULADA DE POLÍTICOS VERDAD DE Dios...






El Duque de Kent descubre placa conmemorativa

 






El Duque de Kent destapando la placa conmemorativa
El Duque de Kent, Gran Maestre de la Gran Logia Unida de Inglaterra, descubrió una placa conmemorando el Tercer Centenario de las Constituciones de Anderson. La placa residirá en la fachada exterior de la entrada principal del conocido Freemason’s Hall, en Londres.






Detalle de la placa conmemorativa.

La placa, descubierta por el mismo Duque de Kent el día 23 de junio de 2017, reza “En conmemoración del Tercer Centenario de la primera Gran Logia, fundada en el día de San Juan, 24 de junio de 1717, por cuatro Logias, de las que tres aún siguen en activo:AntiquityRoyal Somerset House and Inverness, y Fortitude and Old Cumberland.” Estas tres Logias, distinguidas con el sello de Time Immemorial lodges, disponen de un estatus reglamentario masónico diferencial del resto de Talleres.
Comunicado Oficial de la Gran Logia Unida de Inglaterra sobre el acto del Duque de Kent: 
IT’S BEEN 300 YEARS SINCE THE WELL-KNOWN STORY OF FOUR LONDON LODGES WHO CAME TOGETHER ON ST JOHN’S DAY, 24TH JUNE 1717 AND FOUNDED THE WORLD’S FIRST GRAND LODGE
Anuncio
To commemorate the Tercentenary of this date, a commemorative stone has been unveiled outside the Tower Entrance of Freemasons’ Hall. 
Three of the four lodges who made this vital contribution to Freemasonry are still active today – Lodge of Antiquity No.2, Royal Somerset House and Inverness Lodge No.IV, and Fortitude and Old Cumberland Lodge No.12. They are referred to as Time Immemorial lodges and have the unique distinctions of being allowed to operate without the requirement of a warrant, and of having a band of dark blue in their lodge officers’ collars.
The occasion was marked by a joint meeting at Mansion House where the United Grand Lodge of England’s Grand Master, HRH The Duke of Kent, was proclaimed as the Master of all three lodges.
Next time you walk past Freemasons’ Hall, make sure to cast your eyes over this commemorative stone and its history of four lodges coming together to found the Premier Grand Lodge.

INVASORES DEL CREMI (Centro de Rehabilitación Mental) DEBEN ABANDONAR TERRENO

Perú
- Jul 14, 2017 
Fernando Meléndez:Fernando Meléndez.

El gobernador regional señaló que nadie puede invadir un terreno y jamás apoyará esas acciones porque es respetuoso de las propiedades privadas. 

“Es falso y rechazo categóricamente que estoy apoyando o incentivando la invasión en los terrenos del ex CREMI, esos pobladores hacen esto y ponen el nombre de una autoridad para persuadir a las autoridades. Pero en mi caso no lo harán, ese terreno le pertenece al gobierno regional y no vamos a permitir que se invade. Nosotros no promovemos estos actos”. Así indicó el gobernador regional Fernando Meléndez al equipo de ProyContra.

Además mencionó que este terreno no le pertenece a la Logia de Masones sino al Estado, y que el gobierno regional lo va a recuperar para que realicen un proyecto para el distrito de San Juan. “Nosotros vamos a recuperar ese terreno, estamos evaluando para hacer un centro del hospital de San Juan, pero esas personas no pueden estar en ese lugar y deberán salir”, manifestó Meléndez.

El Foro Romano y el Palatino abrirán las puertas de sus rincones más secretos


A partir de septiembre se podrán visitar ocho áreas monumentales del Foro y la colina del Palatino de Roma que hasta ahora estaban cerradas o eran de acceso 




13 de julio de 2017. 21:18hS.C.
El Foro Romano junto al Coliseo en Roma
AP


El Foro y la colina del@Palatino de Roma mostrarán a partir de septiembre sus rincones más secretos, zonas normalmente cerradas o de acceso limitado que podrá visitarse con un proyecto presentado hoy por el Ministerio de Cultura italiano.

Ocho áreas monumentales y museísticas se podrán visitar a partir del 28 de septiembre, una vez que terminen los trabajos de restauración y la incorporación de tecnologías dirigidas a ayudar a los visitantes en su comprensión.

El visitante podrá recorrer dos áreas distintas y que normalmente están cerradas al público.

En la colina del Palatino, se podrá apreciar la DÏmus de Augusto y de Livia, residencias privadas del emperador y su esposa, la subterránea Aula Isíaca o la Logia Mattei, ejemplo raro de la recalificación del área arqueológica en el Renacimiento.

En segundo lugar, el Foro Romano, se podrá apreciar la iglesia de Santa María Antigua, el templo de Rómulo, el Oratorio de los Cuarenta Mártires, del siglo VI d.C, o la conocida como Rampa imperial de Domiciano, uno de los tesoros ocultos de la zona.

Se trata de lugares que debido a su delicadeza no pueden ser visitados por un número excesivo de visitantes, por lo que se venderá un billete adjunto al que permite el ingreso en el Coliseo, el Foro y el Palatino y que podrá ser utilizado durante dos días.

Uno de los más interesantes quizá sea la casa de Augusto, el primer emperador romano, donde una proyección de vídeo mostrará la evolución de la casa y un mapa de luces acompañará a la descripción de los frescos que decoraron sus estancias.

También la casa de la esposa de Augusto, Livia, será visitada con una ambientación en penumbras en la que las habitaciones únicamente se iluminarán puntualmente, mostrando frescos con escenas mitológicas, según explicó el Ministerio de Bienes Culturales.

Por el momento, en la presentación a la prensa se permitió el ingreso a través de un "cripopórtico" o corredor subterráneo de 130 metros de longitud de la época de Nerón en el que una proyección introduce al visitante a la pintura y arquitectura antiguas.

En otro avance de lo que se podrá observar desde el 28 septiembre, el Aula Isíaca abrió sus puertas para mostrar los frescos con temática egipcia que se pusieron de moda en el ocaso de la Roma republicana, en el I siglo a.C.

Sobre ella se encuentra la galería Mattei, uno de los últimos ejemplos de pintura del Renacimiento que todavía existen en el Palatino y cuyos autores se basaron en el grutesco, un tipo de decoración descubierta a finales del siglo XV en los subterráneos de la Domus Aurea.

En declaraciones a Efe, el superintendente de Bienes Arqueológicos de Roma, Francesco Prosperetti, calificó la iniciativa como "revolucionaria" porque, dijo, "muchos visitantes tendrán por primera vez la posibilidad de entrar en lugares que permanecían secretos".

Se prevé que este año las visitas al Foro Romano y el Palatino lleguen a los siete millones, un número que el superintendente calificó como "gigantesco".

"Debemos ponernos a la altura de los (turistas) que tienen expectativas diferentes de la masa, los más especializados, y debemos ser capaces de darle lo que esperan", sostuvo.