miércoles, 11 de abril de 2018

Miércoles de Infierno: México al Inframundo; ¿3a Guerra Mundial?; Anaya hundido en el infierno; ¿Quién manda en puebla? El bronco: ¿y los que lo aplaudieron?





EL INFIERNO

EXISTE
Y ESTÁ CERCA:
AMLO
Y
LA
3a GUERRA MUNDIAL.


MÉXICO CAERÍA NUEVAMENTE
AL INFRAMUNDO,
SI GANA LÓPEZ OBRADOR.


A NIVEL MUNDIAL,
OFENSIVA
ANGLO - SIONISTA
VS
RUSIA.


1o INVENTARON QUE HABÍA TRATADO DE ENVENENAR A 2 RUSOS: UN EX ESPÍA Y SU HIJA.

2o  DESPUÉS, SIN PRUEBAS TAMBIÉN, QUE EL GOBIERNO SIRIO HABÍA ATACADO CON ARMAS QUÍMICAS.

DONALD TRUMP HA CAÍDO EN LAS GARRAS DE LOS GLOBALISTAS,
QUE INSISTEN EN
MANTENER EL
BIPOLARISMO,
CON E.U. COMO CABEZA
DEL GOBIERNO MUNDIAL...
CONTRA LOS
MULTIPOLARISTAS.
⬇⬇⬇

AMLO, puerta al inframundo.

Jaime Sánchez Susarrey

La comparación de López Obrador con Luis Echeverría Álvarez (LEA) le hará al ‘rayito de esperanza’ lo que el viento a Juárez. De entrada, porque 48 por ciento de los electores son millennials (nacieron entre 1980 y 2000) e ignoran no sólo los excesos que se cometieron en el sexenio 1970-76, sino quién era presidente de la República.
Así que, desde un punto de vista estrictamente propagandístico, la estrategia carece de sentido. Para que funcionara, habría que armar un curso o distribuir folletos sobre el gobierno de Echeverría y luego proceder a la comparación. En otras palabras, sale más caro el caldo que las albóndigas.
Eludir este problema argumentando que, aunque los millennials no sepan quién es Luis Echeverría, sus padres y sus abuelos sí lo recuerdan, equivale a suponer: a) que tienen una influencia total sobre estos jóvenes; o b) que, preocupados por el porvenir del país, se dedicarán a instruirlos y alertarlos. De nuevo, el caldo sale más caro que las albóndigas.
(...)
Simultáneamente, ejerció el poder con mano dura. Fueron los años de represión de la guerrilla, de Lucio Cabañas a la Liga Comunista 23 de Septiembre. A contrapunto, sin embargo, denunció a los grandes empresarios como ‘riquillos’ y se enfrentó abiertamente a ellos.
Pero todo lo descrito es un juego de niños si se compara con Fidel Castro y Hugo Chávez. La clave de la cuestión está en el liderazgo y la perpetuación en el poder. El PRI abolió la época de los caudillos entre 1929 y 1936. En Cuba y Venezuela, por el contrario, se construyeron regímenes en torno a un caudillo populista –con sesgo comunista en el primer caso y socialista en el segundo.
Es cierto que la admiración de AMLO por LEA no es ningún misterio. Está ampliamente documentada. Según su versión de la historia, los males de este país empezaron con Miguel de la Madrid. De ahí su denuncia del neoliberalismo y las reformas estructurales, que sin duda echará abajo para restaurar el estatismo y el proteccionismo.
Pero asumir que López Obrador es una reedición de Echeverría es un simplismo. AMLO no es un priista, es un populista. Llegará al poder por sus propios medios, no por dedazo. Se asume como líder único, no como parte de un sistema institucional. Y sufre el mismo tipo de delirio que Castro y Chávez. A LEA, en cambio, ni en sus momentos más febriles se le hubiera ocurrido compararse con Juárez, Madero y Cárdenas.
No se puede descartar que Echeverría haya soñado con perpetuarse en el poder, pero jamás intentó una reforma constitucional para tal efecto. AMLO sí puede hacerlo. Y, si es mínimamente congruente con su pensamiento, la pondrá en marcha. Una encomienda histórica mayor, como la que cree asumir, no se concreta en un sexenio.
Por eso la comparación con LEA pierde de vista lo esencial. AMLO no es una alternativa a probar por seis años, es un riesgo mayor. El PRI, con todos sus fallos y lacras, dejó atrás caudillos y hombres fuertes. Andrés Manuel es, en pleno siglo XXI, la puerta de entrada a ese inframundo.

el texto completo, abajo.





Los spots del “tengo miedo” son un golpe a lo que realmente da miedo de López Obrador: su rechazo a la Reforma Educativa y sus contenidos; su anunciada amnistía a los narcotraficantes, su decisión de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y muchos otros anuncios que en el ámbito popular no llaman tanto la atención, pero sí rompen con el modelo de desarrollo e incluso con su entramado institucional del país, desde el rechazo a la Reforma Energética hasta la decisión de acabar con la Residencia Oficial de Los Pinos (es como si Donald Trump decidiera abandonar la Casa Blanca para irse a vivir a la torre Trump en Nueva York) desde desaparecer nada menos que al Estado Mayor Presidencial hasta vender el avión presidencial (le preguntó Adriana Pérez Cañedo qué pasaría si viajando en avión comercial éste se retrasara y no puede, por ejemplo, dar un mensaje en la ONU, pues diría “que no llegué” fue la respuesta, digna de todo un estadista que dio López Obrador) o desarticular el gobierno y mandar todas las dependencias a distintos puntos del país (¿alguien le ha preguntado a López Obrador cuánto costaría eso, cuántos empleados federales se quedarían sin trabajo al no poder trasladarse a las nueves sedes de esas secretarías? Ningún país del mundo tiene su gobierno disperso). 

La campaña del “tengo miedo” puede funcionar electoralmente porque se basa en miedos reales.


el texto completo, abajo.




AMLO: el privilegio de engañar 

(inseguridad).

Sí, con AMLO se llegó a dar el 44 por ciento de los secuestros que ocurrían en todo el país (al inicio de su gobierno eran el 25 por ciento), y cuando millones de capitalinos marcharon vestidos de blanco en demanda de seguridad pública, López Obrador dijo que eran “pirrurris movidos por una mano negra”.

¿Ya se nos olvidó? Algunos estaban muy jóvenes en aquellos años. Otros fueron presa de la propaganda abrumadora en radio y televisión. Algunos fueron beneficiados, directos o indirectos, con los exitosos programas asistencialistas. Pero la realidad está ahí, en las hemerotecas. López Obrador convirtió a la capital del país en la entidad más corrupta e insegura de México (luego eso lo bajaría la siguiente administración).

Ése es el que dice que va a bajar la inseguridad en el país, como lo hizo en el Distrito Federal. Que los votantes nos libren.

pablo hiriart
el financierio
el texto completo, abajo.








¡ BUEN DÍA !

HOY INICIAMOS UNA NUEVA SEMANA.

ESTAS SON

LAS

CLAVES

PARA

ENTENDER

LO QUE PASA.








ANAYA,
HUNDIDO
EN EL
INFIERNO
DE LA
CORRUPCIÓN.


fotocomposición propiedad de Cambio.




Confiesa chofer de Barreiro: Firmé documentos por nave industrial de Anaya
-abril 10, 5:58 pm



El chofer de Manuel Barreiro confesó que firmó documentos para constituir la empresa Manhattan Master Plan, la cual fue utilizada para triangular los 53 millones de pesos con los que se compró la nave industrial de Ricardo Anaya en Querétaro.
Publicidad

El empleado de Barreiro, identificado como Luis Alberto “N”, declaró que sí accedió a firmar “ciertos documentos” como un favor personal para su patrón y que no recibió ninguna remuneración por ello.

Patricio Kegel Jacob, abogado defensor del Luis Alberto “N” dijo a su salida del Centro de Justicia Penal Federal del Estado de Querétaro: “mi cliente nunca tuvo un beneficio económico al respecto, únicamente fue fue un favor instruido por su jefe y jamás obtuvo un beneficio por lo que hace a esto”.



Asegura que se prestó a la maniobra como un favor a su jefe y no sabía qué firmaba.

Chofer de Manuel Barreiro aporta datos para ahondar las pesquisas contra Anaya.



Dennis A. García

Periódico La Jornada
Miércoles 11 de abril de 2018, p. 11

Querétaro, Qro.

La Procuraduría General de la República (PGR) cuenta con más información que proporcionó el chofer de Manuel Barreiro, para continuar con la investigación que tiene abierta en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) por lavado de dinero, en la que estaría involucrado en candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés.

Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Penal Federal en Querétaro, el fiscal de la PGR se desistió de la acción penal en contra del chofer Luis Alberto López, luego de que su colaboración ha sido fundamental para continuar con las pesquisas.

Además, se llegó a un acuerdo reparatorio en el que la nave industrial que vendió Ricardo Anaya a la empresa Manhattan, en 54 millones de pesos, pasó a formar parte del patrimonio del estado.


el texto completo, abajo.












el

PORTAFOLIOS

de
PÉREZ STUART

MIÉRCOLES
11 DE ABRIL DE 2018.




LOS QUE AYER
APLAUDIERON
A
EL BRONCO...
AHORA SE
ESPANTAN.
⬇⬇⬇
El Bronco ¿no que era un fenómeno?.

CANELA FINA
-11 abril, 2018


El rechazo notorio a la entrada de El Bronco en la boleta presidencial contrasta con la aureola que le dieron hace sólo tres años los grupos que detestan a la clase política, porque El Bronco, según ellos, representaba el descontento y el desgaste de los partidos políticos.

Antes y después de ganar las elecciones de Nuevo León, con más de 25 puntos de ventaja, simbolizaba para los grupos que aborrecen a la clase política “un gobierno ciudadano” y “el inicio de una segunda Revolución mexicana que cambiaría la conciencia”.

¿De verdad lo creían así esos grupos? No. Lo decían sólo porque Jaime Rodríguez Calderón se declaró “antisistema”, “antigobierno”, “anti-Peña” y usaba palabras “del pueblo”, al igual que las usa AMLO. Sólo con ese barniz lo compraron, porque ésos compran cualquier cosa que alivie su resentimiento social.

El Bronco ocultó 72 mil metros cuadrados de solares urbanos y 62 hectáreas de parcelas, y en su declaración patrimonial omitió incluir esas propiedades y, claro está, obtuvo la titularidad o los derechos siendo funcionario estatal priista desde 2006.

El Bronco se hizo de 38 terrenos; su esposa, de 15; su hija Victoria, de 12; su hija Zoraida, de otros 11 solares; su hija Silvia de 11 y su hija Valentina de cinco: la familia consiguió 70 mil 532 metros cuadrados listos para urbanizarse y el candidato independiente no los declaró.

La conversión de El Bronco bastó para que esos grupos que detestan a la clase política enterrasen estos actos que cometió el priista Rodríguez Calderón, y lo volvieran un ídolo de 141 mil electores de 18 y 19 años que votarían por primera vez, más millón y medio de entre 20 y 34 años.

el texto completo, abajo.




héctor de mauleón
el universal
el texto completo, abajo.






LO CANDENTE
PUEBLA
SUMIDA
EN LA
VIOLENCIA,
CON UNA
DERECHA
PROMOTORA
DEL
CONTINUISMO
PANISTA.






La batuta de RMV

Por Jesús Manuel Hernández

La publicación de las fotografías de una reunión fuera de agenda sostenida por Ricardo Anaya en un salón privado del Hotel Presidente de la Ciudad de Puebla, confirma, ratifica, desvela, lo que ha intentado ocultarse desde el momento mismo en que Martha Érika Alonso fue postulada como candidata única a la gubernatura por la alianza del PAN, PRD y MC.

Toda la gestión de la visita del candidato presidencial fue hecha por el ex gobernador desde su casa en el Fraccionamiento de Las Fuentes, ahora ampliada y remodelada para dar cabida a la cantidad de gente que llega a los acuerdos en torno al manejo de la campaña de su esposa.
⬇⬇⬇

jesús manuel hernández
status
el texto completo, abajo.






EL TEMA.
UNA
EXHORTACIÓN
PAPAL
A LA
"SANTIDAD"
QUE
DESUNE MÁS
A LA
IGLESIA.

"Reprimenda a ... activistas antiaborto": los medios de comunicación mundiales reaccionan ante el nuevo documento del Papa.


CLAIRE CHRETIEN.

10 de abril de 2018 ( LifeSiteNews ) - Una serie de destacados medios de comunicación notaron cuán drásticamente el Papa Francisco se desvió de las posiciones de sus predecesores al etiquetar a la inmigración como un tema tan importante como el aborto en su nueva exhortación Gaudete et Exsultate .
los clérigos de izquierda y los observadores de la Iglesia, como el Padre James Martin, SJ, celebraron la exhortación por sus ataques a los pro-vida, católicos que apoyan la doctrina.
"Cuidar de los inmigrantes y los pobres es una actividad tan santa como oponerse al aborto", declaró el Papa Francisco en un importante documento emitido por el Vaticano el lunes por la mañana ", comenzó Jason Horowitz en el New York Times . "Rechazando a los críticos conservadores dentro de la iglesia que argumentan que el enfoque del Papa de 81 años en cuestiones sociales lo ha llevado a perder de vista la verdadera doctrina, el Papa Francisco se volvió a lanzar, y la misión de la Iglesia Católica Romana, en una luz más progresista ".
el texto completo, abajo.




  • GAUDETE ET EXSULTATE

Una exhortación, muchas citas equivocadas (no por casualidad)

Buenaventura, Tomás, Agustín y también el Catecismo: algunos pasajes clave de la Exhortación Apostólica sobre la Santidad muestran citas parciales que distorsionan el significado de los autores.
- EL SILENCIO DE LA GRAN PRENSA por Andrea Zambrano

Al igual que ocurrió con Amoris Laetitia de Santo Tomás , incluso en la Exhortación Apostólica Gaudete et Exsultate (GE) , presentado el lunes, tenemos que experimentar por desgracia algunas citas "creativos" para apoyar las declaraciones y tesis de lo contrario no hay conexiones con la tradición.






el texto completo, abajo.


No hay buena acción sin oración.

INFOVATICANA
10 abril, 2018




Asombra, en la Exhortación apostólica sobre la santidad, la descripción del primado de la acción, que llega incluso a no comprender la vida contemplativa. No la vivía así una santa de la caridad como Madre Teresa de Calcuta, o un hombre de acción como Giorgio La Pira.

Riccardo Cascioli / La Nuova Bussola Quotidiana

Siempre es positivo que nos recuerden que «para un cristiano no es posible pensar en la propia misión en la tierra sin concebirla como un camino de santidad» (n. 19) y que dicha «misión tiene su sentido pleno en Cristo y sólo se entiende desde él» (n. 20). Con este espíritu acogemos la Exhortación apostólica Gaudete et Exsultate.

el texto completo, abajo.




EL TEMA DE TEMAS.
OFENSIVA
ANGLO - SIONISTA
PARA
FORZAR 
LA GUERRA
Y
RETENER
EL PODER MUNDIAL.
⬇⬇⬇


¿En unas cuantas horas más se 

declarará formalmente la 3a 

Guerra Mundial?

10 DE ABRIL DE 2018.



Dentro de 24 a 48 horas, Trump tomará su decisión, que será seguida por los franceses. A la espera de su declaración, los medios rusos defienden abiertamente la idea de una confrontación muscular y peligrosa para toda la región del Medio Oriente. Desde el llamado ataque químico, el peligro de una guerra apocalíptica parece más cercano que nunca. 2 Destructores estadounidenses estarán en el sitio en las próximas horas y el anuncio de Donald Trump se anunciará una vez que la armada esté posicionada. Una nueva desestabilización de la región provocará terremotos geopolíticos incalculables. China desvía sus naves para apoyar a los rusos , esto es una prueba de la gravedad de la situación. 
el texto completo, abajo.


La masacre de la Duma:

la última esperanza de que la 

coalición estadounidense no pierda 

Siria.



10 de abril de 2018
France Révolution

Siria está prácticamente libre de grupos terroristas y extremistas respaldados por la coalición de Estados Unidos, una reunión de jefes de Estado de Rusia, Irán y Turquía se prepara la paz, Ghouta es libre de 95% y los terroristas salir de la zona con sus familias, han llegado a un acuerdo.Fue entonces más que delicado para la coalición de los Estados Unidos que de repente, sin ninguna razón, supuestamente se perpetrara un ataque químico el 7 de abril en Duma, todavía gobernado por terroristas pro-occidentales. ¿Qué interés para Assad? Ninguno. Pero toda la comunidad internacional lo condena por este " posible Ataque. La máquina se reinicia.Rusia también es culpable. Es la última oportunidad de luchar antes del fracaso total de los estadounidenses. ¿Qué tan lejos irán para salvar sus intereses? ¿Su piel?

Domingo, se lanza la máquina. Se informó que un ataque químico fue perpetrado en Douma, Siria, el 7 de abril, el último bastión extremista en el Ghouta. La fuente de la información es ... más que confiable, de objetividad incuestionable (vea aquí el recordatorio de las falsificaciones de Idlib y Ghouta ). Además de los cascos blancos usuales, hay ONG cercanas a la oposición en Assad y la misma American American Syrian Medical Society. Pero para mantener cualquier apariencia de objetividad, uno puede leer:

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos con sede en Londres (OSDH), con una red de informantes en toda Siria, ha asegurado que no puede "confirmar o negar" estas acusaciones.

el texto completo, abajo.

Médicos sirios niegan la llegada de 

víctimas de un "ataque químico".

10 de abril de 2018
France Révolution

Los médicos sirios que trabajan en la ciudad de Douma han negado informes sobre la llegada de víctimas de ataques químicos en sus hospitales.

El Centro Ruso para la Reconciliación de Partidos en Conflicto en Siriaha anunciado que los médicos estacionados en la ciudad siria de Duma niegan haber admitido recientemente a pacientes con síntomas de intoxicación tóxica.

"Los médicos sirios en Duma han negado los informes de la llegada de pacientes con signos de intoxicación química", dijo el centro el lunes.

En un comunicado, el Centro cita a médicos que dicen haber tratado en los últimos días solo a personas con "lesiones habituales", típicas en una guerra con armas convencionales.

el texto completo, abajo.

Ataques químicos: 

Imágenes falsas y bebés plásticos 

causan estragos.


10 de abril de 2018
France Révolution


Los expertos rusos han investigado el presunto ataque químico en Duma. Afirman no haber encontrado rastro del uso de armas químicas. Moscú y Damasco temen que la fabricación de un evento simule una tensión renovada.

El 9 de abril, el Ministerio de Defensa ruso confirmó que no había encontrado rastro del uso de armas químicas después de inspeccionar partes de la Duma, un bolsillo retenido por rebeldes islamistas sospechosos de haber sido el escenario de atacar el 7 de abril. Moscú también afirmó que las fotos de las víctimas del presunto ataque químico, publicadas por la controvertida organización White Helmets, eran falsas.

Los expertos en guerra radiológica, química y biológica, así como los médicos, inspeccionaron el 9 de abril esta área de Ghouta, uno de los últimos bastiones de los grupos yihadistas en Siria.

el texto completo, abajo.

Cascos blancos "héroes" de bebés 

de plástico.





Se dará cuenta de esta propaganda de vídeo, los cascos blancos son generalmente tan orgulloso de mostrar las "víctimas" que "socorro milagrosamente" como trofeos, muestran claramente en cualquier momento el bebé que casualmente de los escombros por su camiseta.Uno se pregunta además de cómo saben exactamente o buscan entre todos estos escombros. A lo largo de este viaje a Hollywood, no por un momento los rescatistas de basura no verifican si el niño está vivo, consciente o qué lesiones puede tener. Un amateurismo total.Pero debe decirse que todo esto importa poco cuando se trata de una simple muñeca que anteriormente estaba escondida entre los escombros ¿no?

Este video fue publicado en Twitter por La periodista británica independiente Vanessa Beeley el 7 de marzo de 2018.

VEA EL VIDEO EN LA FUENTE AQUÍ

el texto completo, abajo.


¿Qué está preparando Irán para 


Israel en respuesta a los ataques 

dE


Tel Aviv contra una base siria?


10 de abril de 2018


Irán advirtió a Israel que su operación de ataque contra el aeropuerto militar Tiyas en Siria, que causó la muerte de cuatro ciudadanos iraníes, "no quedará sin respuesta", dijo un funcionario visitante en Damasco. Martes, según Al Mayadeen.

"El crimen cometido por Israel atacar Tiyas aeropuerto militar no se quede sin respuesta ", dijo Ali Akbar Velayati , asesor del líder supremo de la Revolución iraní, Ali Jamenei, a su llegada el martes en Damasco, según el canal árabe Al Mayadeen .

el texto completo, abajo.

Nuevas sanciones contra Rusia, 

"una espiral diabólica".


Los Estados Unidos constantemente adoptan sanciones infundadas contra Moscú, lo que provoca medidas simétricas rusas. Según Guy Mettan, periodista y político suizo, "nadie es capaz de detener esta espiral diabólica" donde las sanciones son un arma de destrucción masiva.



Las sanciones adoptadas por el Estados Unidos en contra de la rusa actúan como arma de destrucción masiva, pero es un juego mortal peligroso para la humanidad, dijo el martes Mettan , director ejecutivo del club de la prensa y autor suizo del libro "Rusia-Occidente, una guerra de mil años: la rusofobia de Carlomagno ante la crisis ucraniana" en una entrevista con Sputnik en inglés . 

el texto completo, abajo.


Trump: "Prepárate, Rusia, los 

misiles llegarán a Siria".

11 abr 2018 11:05 GMT

"Rusia promete derribar todos y cada uno de los misiles lanzados contra Siria. ¡Prepárate, Rusia, estarán llegando, bonitos y nuevos e inteligentes! No deberías ser socia del Animal Asesino del Gas que mata a su gente y disfruta!", ha escrito el presidente de EE.UU. en su cuenta de Twitter personal.

"Rusia promete derribar todos y cada uno de los misiles lanzados contra Siria. ¡Prepárate, Rusia, estarán llegando, bonitos y nuevos e inteligentes! No deberías ser socia del Animal Asesino del Gas que mata a su gente y disfruta!", ha escrito el presidente de EE.UU. en su cuenta de Twitter personal.

El embajador ruso en Líbano, Alexánder Zasypkin, ha afirmado que todo misil estadounidense lanzado contra territorio sirio será derribado.

"Si hay un ataque de los estadounidenses, entonces... los misiles serán derribados, incluso los sitios desde donde se dispararon los misiles", indicó Zasypkin al canal de televisión al-Manar de Hezbolá, según informa Reuters.

el texto completo, abajo.




LO OCULTO.

LO QUE ESTÁ DETRÁS.



DOSSIER.


LA FOTO DEL DÍA.




DEL MOMENTO.




PIRUETAS MENTALES SOBRE EL 2018.


Dilemas de los (hoy) perdedores.
Estrictamente Personal


Ricardo Anaya afirma que su rival por la Presidencia es Andrés Manuel López Obrador. José Antonio Meade dice lo mismo. Los dos hablan como si el segundo lugar, que es el que actualmente disputan, lo tuvieran amarrado, por lo que se descalifican recíprocamente antes de reconocer que su enconada lucha por un sitio que sólo lleva a la irrelevancia electoral, los tiene en un pantano. Con menos de tres meses para la elección, la falta de un claro rival de López Obrador divide el voto, y muestra que las estrategias desarrolladas por Anaya y Meade han sido equivocadas y letales para ellos mismos.



raymundo riva palacio
eje central
el texto completo, abajo.



excélsior
el texto completo, abajo.



 COLUMNISTAS
DE
CORRIENTE JACOBINA
QUE APOYAN
A
AMLO.
⬇⬇⬇




LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM

(que Francisco no quiere reconocer)




VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻




REVOLUCIÓN GLOBAL Y GOBIERNO MUNDIAL.





CORREO DE EUROPA.




GEOPOLÍTICA.


“Hay dinero narco en campañas políticas” en Uruguay.

10 abril, 2018


Abogado José Casañas Levi. Candidato a diputado por Central. Lista 100.

Fue lo que dijo el candidato a diputado por Central por el PDP (Lista 100) José Casañas Levi al referirse a como se mueven las grandes estructuras políticas.

El abogado señaló que por lo bajo se gastan como 500 mil dólares, no solo para una candidatura presidencial, sino para elegir cargos en el Consejo de la Magistratura. Las campañas electorales sirven para blanquear dinero, afirmó.

La Seprelad no tiene las herramientas necesarias para investigar aunque quiera.

Por otro lado, sobre una reforma constitucional dijo que es necesaria sobre todo para poder cambiar el sistema judicial y volverlo más moderno y eficiente.




La FARC sobre captura de Jesús Santrich: "Es un plan orquestado por EE.UU. y la Fiscalía colombiana".

10 abr 2018 16:53 GMT.

El partido político afirmó en un comunicado que el proceso de paz "amenaza con ser un verdadero fracaso".

Ivan Márquez, de la FARC, durante la rueda de prensa en Bogotá (Colombia). 10 de abril de 2018.
Jaime Saldarriaga / Reuters

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) afirmó este martes en un comunicado que, con la captura de Jesús Santrich, el proceso de paz está en "su punto más crítico" y "amenaza ser un verdadero fracaso".

El pasado lunes, la residencia del político y exguerrillero fue allanada por las autoridades colombianas, tras una orden de captura emitida por una corte de Nueva York por su presunta vinculación con el envío a ese país de diez toneladas de cocaína.

En el documento, leído este lunes en una rueda de prensa del movimiento político, se afirma que la detención de quien fuera uno de los jefes de la comisión negociadora del acuerdo de paz forma parte de un "plan orquestado por el gobierno de EE.UU." en conjunto "con la Fiscalía colombiana".

EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.


REVOLUCIÓN CULTURAL
(  * Multiculturalismo. 
*  Fin de las nacionalidades.
*  Mundo sin fronteras.
*  Sincretismos político y religioso.
*  "Espiritualidad" areligiosa.
*  Pensamiento Único.
*  Ética sin Dios, sin moral.
*  Revolución sexual. )








REINGENIERÍA SOCIAL
( * Ideología de Género.
*  Cambio Climático.
* Control poblacional.
* Aborto y anticoncepción. 
*  Eutanasia)



LA GOBERNANZA GLOBAL SOCIALISTA O SOCIALDEMÓCRATA.




REVOLUCIÓN NACIONAL.


la columna que a mi juicio representa la expresión más nítida de la izquierda criolla, en torno a la llamada "grilla" política nacional.
⬇⬇⬇


Astillero

El Bronco: sacralizar la transa

Concesiones, como a Zavala

Golpe a credibilidad electoral

Ley Chayote: nada cambia

Julio Hernández López


DIÁLOGO EN CORTO. Los senadores Emilio Gamboa, Enrique Burgos y Manuel Cárdenas charlan durante la sesión plenaria en la que se analizó en esa instancia legislativa la posibilidad de discutir el tema de la corrupción en el estado de ChihuahuaFoto José Antonio López.

julio hernández lópez
la jornada
el texto completo, abajo.


REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.



MUNDO MASÓNICO.

Descubren que Candidato a senador forma parte de logia masónica, junto con otros miembros del Partido "Hagamos", de paraguay.

10 abril, 2018.


Tony Apuril, quien es concejal municipal y ahora se candidata a senador por el partido “Hagamos” confirmó que es masón, y que su formación la hizo en el exterior.

Aclaró que en su logia al menos, está expresamente prohibido hablar sobre política partidaria, si la política como una ciencia, pues cualquier tema que signifique división se trata de evitar.

Apuril explicó que hay “masones y masones” las reuniones de los mismos se mantienen de forma privada, y trazando un paralelismo comparó con las que lleva a cabo la Conferencia Episcopal Paraguaya donde no sale a la luz los temas que se tratan.






Masones liberales acusan al Gran Maestro socialista de  usar indebidamente recursos.

El socialista Gran Maestro de la Gran Logia de 

Portugal lanza un comunicado justificando el 

gasto de 3 millones de euros.


El Gran Maestro de la Gran Logia Legal de Portugal envió a Diario Masónico un escueto comunicado a través de su Gran Vice-Secretario, José Rúa, en el que se intenta justificar que los 3 millones de euros gastados en el Palacio de Santa Clara, situado en la Estrada da Ameixoeira.

El comunicado dice textualmente así:

“Los procesos en Tribunal sobre el Palacio de Ameixoeira fueran todos ganados incluyendo el del Tribunal da Relação – segunda Instancia, dando razón à la Gran Logia y están terminados sin posibilidad de más recursos. Los negocios de Grande Loja Legal de Portugal son claros y transparentes y resultan siempre de deliberaciones unánimes en sus competentes órganos.

José Rúa

Vice Grande Secretário / Deputy Grand Secretary
Gabinete do Grande Secretário / Office of the Grand Secretary
Grande Loja Legal de Portugal / GLRP”

Lo cierto es que a pesar de este comunicado, no se nos adjunta ninguna documentación adicional en la que se aclare cuál fue la resolución en Segunda Instancia.
Lo que sí es cierto es que existe cierta disensión entre los HH.·. de la GLLP/GLRP, como ya decíamos en nuestro artículo “La Gran Logia Legal de Portugal quiere evitar que sus elecciones se contaminen como las de la GLE”(publicado el 28/03/2018). En el artículo del prestigioso periódico Portugués VISÃO se decía, cinco días antes de nuestra publicación, que “Masones de la Gran Logia Legal Portugal acusan al Gran Maestro de usar inadecuadamente el dinero de la institución. Esto se debe la compra de un palacio por 3 millones. Acusan a Júlio Meirinhos de ser “dictatorial” en relación a las finanzas y de actuar como si la “asociación fuese suya”. El caso está en los tribunales masónicos pero también llegó a los tribunales comunes”.
el texto completo, abajo.


MUNDO JUDÍO.



IGLESIA-RELIGIÓN.



LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA.


EL CISMA.

Los cardenales pueden declarar que un Papa herético ha "perdido su cargo": historiador de la Iglesia.

Stephen Kokx.




Imagen
Profesor Roberto de Mattei hablando en la Conferencia de Noticias Católicas Familiares de 2018.Dave Reilly

DEERFIELD, IL, 10 de abril de 2018 ( LifeSiteNews ) - La verdadera devoción a la Cátedra de San Pedro es esencial para una vida espiritual cristiana, pero hoy existe una "falsa devoción" al Papa que dice que "siempre debe ser obedecido, no importa qué ", dijo el renombrado historiador de la Iglesia Roberto de Mattei en una reunión de católicos en las afueras de Chicago el pasado fin de semana.
Hablando en la Conferencia Católica de Noticias de la Familia 2018 , de Mattei hizo un llamamiento a los laicos y al clero para que se opongan al "error teológico" de la "papolatría" y vivan una "verdadera devoción" al papado.
"La verdadera devoción a la Cátedra de Pedro no es la adoración del hombre que ocupa esta Cátedra, sino el amor y la veneración por la misión que Jesucristo le dio a Pedro y sus sucesores".


el texto completo, abajo.



LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.

Grave error doctrinal de Francisco, sobre la Resurrección de Jesús.



 Paul Badde.
10 de abril de 2018

Imagen cortesía de Paul Badde / EWTN.


Nota de Maike Hickson: Paul Badde, que ha trabajado como periodista respetado durante muchos años en Roma como corresponsal (hoy para EWTN y CNA), acaba de publicar en el sitio web de los obispos alemanes Katholisch.de un breve comentario. sobre las recientes palabras del Papa Francisco sobre la Resurrección de Nuestro Señor. Por lo tanto, me acerqué a él y le pregunté si tendría un comentario un poco más largo para nosotros para traducir y publicar en inglés.Por lo tanto, nos ha proporcionado amablemente el siguiente texto ampliado que he traducido a continuación.


el texto completo, abajo.


LA GRILLA VATICANA.


CORREO DE ROMA.

*  El gozo en un pozo y con pocas exultaciones.
*  El discernidor y los discernidos.
*  Papa Francisco el moderno.
*  Masacre en Vaticano.

SPECOLA

11 abril, 2018




Salvo algunos comentarios bastante críticos en las páginas de información religiosas, el documento de Papa Francisco sobre la santidad en la sociedad actual, el texto no da para más y por mucho que se le quiera elogiar o criticar no se encuentran muchos argumentos. Dejando aparte la falta de citas de algunos santos que han dedicado su vida a la propagación de la santidad y que no tenemos ninguna duda que son queridísimos de Papa Francisco, aunque esta afirmación entre en las verdades de fe que hay que creer porque ver, lo que se dice ver, no se ve nada.



el texto completo, abajo.



OPERACIONES DE INTELIGENCIA.


OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.


NARCO-POLÍTICA.

Socialistas ligados a la Teología de la Liberación, como Evo Morales, insisten en exaltar los enervantes, al amparo de la adoración a la "madre tierra" y la defensa de la "identidad nacional".

ES DECIR, IMPONEN COMO A LA COCA, A LA MARIHUANA A LOS HONGOS ALUCINÓGENOS COMO...¡ ELEMENTOS CONSTITUTIVOS DE LA "IDENTIDAD NACIONAL" !.

Nuevo billete boliviano sin la hoja de coca: ¿Porqué reclamó Evo Morales?
10 abr 2018 22:28 GMT

El Banco Central de ese país suramericano presentó la primera familia de billetes del Estado Plurinacional.

El presidente boliviano, Evo Morales, durante la aprobación de la nueva ley sobre hojas de coca, el 8 de marzo de 2017.
David Mercado / Reuters
Síguenos en Facebook



El presidente de Bolivia, Evo Morales, reclamó que la emblemática hoja de coca no fue impresa en los nuevos billetes presentados por el Banco Central de su país, informó la estatal ABI.

Durante el evento, donde se puso en circulación el billete de 10 bolivianos (Cerca de 1,44 dólares), Morales apuntó la ausencia de la imagen de la hoja de coca, ya que su defensa significa abogar por la dignidad y la soberanía de los bolivianos, al tiempo que se dijo también "responsable" por esa falta.



Min. de Comunicación
✔@mincombolivia

Pdte. @evoespueblo: “#Bolivia tiene una riqueza cultural única, por eso es importante tomar en cuenta la hoja de coca, porque defender la hoja de coca, es defender nuestra identidad y cultura” #PalacioDeGobierno
7:57 AM - Apr 10, 2018
3
See Min. de Comunicación's other Tweets
Twitter Ads info and privacy


"Defender la hoja de coca, es defender nuestra identidad y cultura", no es sólo un producto agrícola, aseguró el líder indígena.

este texto es apologético de Evo Morales.
Te lo reproduzco completo, abajo.


CIENCIA POLÍTICA.



RELIGIÓN.



PERSONA Y FAMILIA.


EDUCACIÓN/FORMACIÓN.


FILOSOFÍA.


CIENCIA POLÍTICA.


CIENCIA.


HISTORIA E HISTORIAS.



ECONOMÍA.


MUNDO EMPRESARIAL.



CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.


MÚSICA.



SALUD,


CEREBRO/MENTE.



“Mucha gente genial sufre 

desequilibrios mentales”.

A.J. Finn, autor de ‘La mujer en la ventana’



La primera novela de A.J. Finn, ‘La mujer en la ventana’, se está convirtiendo en el thriller de moda. (César Rangel)

NÚRIA ESCUR
11/04/2018 02:40 


El thriller que está arrasando en EE.UU. ha sido escrito por un hombre que sufrió una alteración psicológica que le mantuvo de los 21 a los 36 años alejado de casi todo. Sólo tras un buen diagnóstico –trastorno bipolar– y tras lustros sufriendo la angustia propia de la agorafobia, logró salir del túnel, escribir el libro y encontrar la armonía. Para A.J. Finn esta era su primera novela y ya ocupa el primer puesto en la lista de The New York Times.
el texto completo, abajo.



LA BEAUTIFUL PEOPLE.



GOURMET.


LOS DEL ESPINAZO DOBLADO





LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻

AMLO, puerta al inframundo.

10 Apr 2018 10:59 AM PDT
Jaime Sánchez Susarrey
La comparación de López Obrador con Luis Echeverría Álvarez (LEA) le hará al ‘rayito de esperanza’ lo que el viento a Juárez. De entrada, porque 48 por ciento de los electores son millennials (nacieron entre 1980 y 2000) e ignoran no sólo los excesos que se cometieron en el sexenio 1970-76, sino quién era presidente de la República.
Así que, desde un punto de vista estrictamente propagandístico, la estrategia carece de sentido. Para que funcionara, habría que armar un curso o distribuir folletos sobre el gobierno de Echeverría y luego proceder a la comparación. En otras palabras, sale más caro el caldo que las albóndigas.
Eludir este problema argumentando que, aunque los millennials no sepan quién es Luis Echeverría, sus padres y sus abuelos sí lo recuerdan, equivale a suponer: a) que tienen una influencia total sobre estos jóvenes; o b) que, preocupados por el porvenir del país, se dedicarán a instruirlos y alertarlos. De nuevo, el caldo sale más caro que las albóndigas.
Pero dejando atrás este ‘pequeño problema’, voy al fondo del asunto. Aunque Luis Echeverría implementó políticas populistas, fue ante todo un priista institucional. Llegó por dedazo, ejerció el poder sin contrapesos –porque no los había–, al cabo de cinco años eligió a su sucesor y el sexto año entregó la presidencia de la República a López Portillo. Acató, pues, los principios esenciales del régimen priista, que Daniel Cosío Villegas describía como una monarquía sexenal.
Durante su gobierno, Echeverría hizo estragos: estatizó empresas, incrementó la emisión de papel moneda, disparó la deuda pública, el déficit fiscal, la inflación y terminó con 22 años de estabilidad cambiaría.
Su estrategia económica fue sintetizada en una frase: la política económica se maneja en Los Pinos. Liquidó, así, un pacto implícito que dejaba el manejo de la economía a los técnicos de Hacienda y del Banco de México.
Todo lo anterior con el propósito de superar la ‘atonía’ de los primeros años de su gobierno y acelerar el crecimiento. No sólo eso. Consumó expropiaciones arbitrarias en el norte del país, que luego se convirtieron en el preludio de la estatización de la banca en 1982.
Simultáneamente, ejerció el poder con mano dura. Fueron los años de represión de la guerrilla, de Lucio Cabañas a la Liga Comunista 23 de Septiembre. A contrapunto, sin embargo, denunció a los grandes empresarios como ‘riquillos’ y se enfrentó abiertamente a ellos.
Pero todo lo descrito es un juego de niños si se compara con Fidel Castro y Hugo Chávez. La clave de la cuestión está en el liderazgo y la perpetuación en el poder. El PRI abolió la época de los caudillos entre 1929 y 1936. En Cuba y Venezuela, por el contrario, se construyeron regímenes en torno a un caudillo populista –con sesgo comunista en el primer caso y socialista en el segundo.
Es cierto que la admiración de AMLO por LEA no es ningún misterio. Está ampliamente documentada. Según su versión de la historia, los males de este país empezaron con Miguel de la Madrid. De ahí su denuncia del neoliberalismo y las reformas estructurales, que sin duda echará abajo para restaurar el estatismo y el proteccionismo.
Pero asumir que López Obrador es una reedición de Echeverría es un simplismo. AMLO no es un priista, es un populista. Llegará al poder por sus propios medios, no por dedazo. Se asume como líder único, no como parte de un sistema institucional. Y sufre el mismo tipo de delirio que Castro y Chávez. A LEA, en cambio, ni en sus momentos más febriles se le hubiera ocurrido compararse con Juárez, Madero y Cárdenas.
No se puede descartar que Echeverría haya soñado con perpetuarse en el poder, pero jamás intentó una reforma constitucional para tal efecto. AMLO sí puede hacerlo. Y, si es mínimamente congruente con su pensamiento, la pondrá en marcha. Una encomienda histórica mayor, como la que cree asumir, no se concreta en un sexenio.
Por eso la comparación con LEA pierde de vista lo esencial. AMLO no es una alternativa a probar por seis años, es un riesgo mayor. El PRI, con todos sus fallos y lacras, dejó atrás caudillos y hombres fuertes. Andrés Manuel es, en pleno siglo XXI, la puerta de entrada a ese inframundo.




11 de Abril de 2018
El mensaje del presidente Peña Nieto en respuesta más que al envío de la Guardia Nacional a la frontera, fue dirigido a la prepotencia y falta de respeto con que Donald Trump se expresa de México y las razones que dio para justificar esa medida, y ha tenido el mérito de poder  realinear la función de gobierno y establecer objetivos claros en la coyuntura.
La propuesta del Senado de la República de cancelar todas las medidas de colaboración con EU si no hay rectificación es imposible de instrumentar (algo así dicen también Ricardo Anaya y Jorge Castañeda, como si fuera una “enchilada completa” pero al revés). La relación bilateral es tan intensa y profunda que no se puede cortar de un tajo, ni siquiera suspender, sin poner en riesgo la seguridad y la economía de los dos países. Pero lo que sí se puede hacer, como ya lo ordenó el presidente Peña, es revisar dependencia por dependencia los acuerdos de colaboración existentes con el gobierno estadunidense y establecer cuáles están funcionando y cómo lo están haciendo, para tomar decisiones, punto por punto, convenio por convenio.
Si bien no ha habido una respuesta oficial de la Casa Blanca hacia el mensaje de Peña Nieto, sí las principales instancias del gobierno estadunidense se han comunicado con sus pares de este lado de la frontera para ratificar, pese a todo, el espíritu de cooperación. Uno de los temores fundados de la Presidencia de la República era que la cumbre de las Américas en Lima fuera el escenario de una confrontación pública con Trump. No será así porque la Casa Blanca ha decidido cancelar la presencia de Trump en la cumbre “porque el Presidente quiere estar atento a la crisis en Siria” (sic).
El tema de la Guardia Nacional y el discurso antimexicano y antiinmigrante de Trump ocultaron también otro hecho. Había un interés real de que Trump llegara a Lima con un acuerdo de renegociación del TLC para exhibir en el encuentro continental. Ha habido avances importantes en esa negociación, pero no es posible llegar a un acuerdo, aunque sea de principio, para este viernes. Trumpllegaría a la cumbre sin nada que mostrar ni nada que ofrecer. No tenía sentido su participación.Mientras eso ocurría en torno a la cumbre de Lima en el ámbito electoral, el TEPJF le volvió a enmendar la plana al INE ordenando el registro de Jaime Rodríguez El Bronco. Así que serán cinco los aspirantes en la boleta presidencial. ¿Implica un cambio en los equilibrios electorales? La presencia del gobernador con licencia de Nuevo León amplía la oferta entre los candidatos opositores y fracciona su voto, asumiendo, al mismo tiempo, que El Bronco que está políticamente debilitado hoy se parece bastante poco al que ganó hace dos años su estado. Pero ahí estará y, sin duda, es mejor haciendo campaña que gobernando.
Por cierto, el TEPJF, además de colocar a El Bronco en la boleta, hizo un serio llamado de atención al INE que sus consejeros deberían atender. El Tribunal Electoral censuró “el trato ligero o poco cuidadoso de la información por parte de los funcionarios electorales”. Sería deseable, expresó, “que los funcionarios electorales guarden prudencia y discreción para que la información que proporcionen a los medios no incluya juicios de valor”. Y es que el Instituto Nacional Electoral, o mejor dicho, algunos de sus consejeros, se suelen exceder en opiniones y en decisiones que ellos entienden como políticamente correctas, pero que no son estrictamente legales.
Con El Bronco ya en la boleta, salieron los nuevos spots de la campaña de José Antonio Meade, los primeros que van directamente contra el puntero en las encuestas. Los spots del “tengo miedo” son un golpe a lo que realmente da miedo de López Obrador: su rechazo a la Reforma Educativa y sus contenidos; su anunciada amnistía a los narcotraficantes, su decisión de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y muchos otros anuncios que en el ámbito popular no llaman tanto la atención, pero sí rompen con el modelo de desarrollo e incluso con su entramado institucional del país, desde el rechazo a la Reforma Energética hasta la decisión de acabar con la Residencia Oficial de Los Pinos (es como si Donald Trump decidiera abandonar la Casa Blanca para irse a vivir a la torre Trump en Nueva York) desde desaparecer nada menos que al Estado Mayor Presidencial hasta vender el avión presidencial (le preguntó Adriana Pérez Cañedo qué pasaría si viajando en avión comercial éste se retrasara y no puede, por ejemplo, dar un mensaje en la ONU, pues diría “que no llegué” fue la respuesta, digna de todo un estadista que dio López Obrador) o desarticular el gobierno y mandar todas las dependencias a distintos puntos del país (¿alguien le ha preguntado a López Obrador cuánto costaría eso, cuántos empleados federales se quedarían sin trabajo al no poder trasladarse a las nueves sedes de esas secretarías? Ningún país del mundo tiene su gobierno disperso). La campaña del “tengo miedo” puede funcionar electoralmente porque se basa en miedos reales.
Es sólo una impresión, la imagen de un momento, pero pareciera que algunos astros pueden comenzar a alinearse para el gobierno y para Meade.


AMLO: el privilegio de engañar 

(inseguridad).
Uso de Razón


Dice López Obrador que en caso de llegar a la Presidencia va a bajar la inseguridad como hizo en su gobierno del Distrito Federal. Miente.

Y miente en los puntos más sensibles para la población.

Durante su administración la Ciudad de México se convirtió en la capital del secuestro del país, se masificó el narcomenudeo y el consumo de drogas. Hasta el día de hoy no podemos quitarnos esa segunda plaga criminal, que tiene su epicentro en una delegación gobernada por Morena, Tláhuac, y cuyo delegado acaba de ser hecho candidato a diputado por López Obrador.

De acuerdo con cifras del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, publicadas en Crónica en 2005, bajo la administración de AMLO los secuestros subieron en 100 por ciento.

Sólo en lo que se refiere a secuestros denunciados, hubo 913 plagios de alto impacto y alrededor de seis mil de tipo exprés, lo que da -según cifras oficiales- unos siete mil secuestros durante los cuatro años y ocho meses de su mandato. Treinta y nueve plagiados fueron asesinados durante su cautiverio, de los cuales 14 eran menores de edad.

Con López Obrador en el gobierno, en el Distrito Federal se daba el 44 por ciento de los secuestros que se realizaban en el país.

Hoy, en cambio, la Ciudad de México sólo concentra el 4.1 por ciento de los plagios del país, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en tanto las cifras de la organización Alto al Secuestro, que dirige Isabel Miranda de Wallace, la CDMX tiene el 6.9 por ciento del total de casos que ocurren en México.

Sí, con AMLO se llegó a dar el 44 por ciento de los secuestros que ocurrían en todo el país (al inicio de su gobierno eran el 25 por ciento), y cuando millones de capitalinos marcharon vestidos de blanco en demanda de seguridad pública, López Obrador dijo que eran “pirrurris movidos por una mano negra”.

¿Ya se nos olvidó? Algunos estaban muy jóvenes en aquellos años. Otros fueron presa de la propaganda abrumadora en radio y televisión. Algunos fueron beneficiados, directos o indirectos, con los exitosos programas asistencialistas. Pero la realidad está ahí, en las hemerotecas. López Obrador convirtió a la capital del país en la entidad más corrupta e insegura de México (luego eso lo bajaría la siguiente administración).

Ése es el que dice que va a bajar la inseguridad en el país, como lo hizo en el Distrito Federal. Que los votantes nos libren.

Según el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, el Distrito Federal era la segunda ciudad de mundo con mayor número de secuestros.

Con AMLO ocupamos el primer lugar mundial de asesinatos de automovilistas.

Fuimos también el primer lugar mundial con más asaltos a transportes de carga.

Entre 2001 y 2004, el narcomenudeo creció en el Distrito Federal en 762 por ciento, de acuerdo con el reporte de la Procuraduría General de la República llamado “Problemática Social Generada por el Narcomenudeo”.

Fue con AMLO cuando se dispara esa actividad criminal en la capital del país.

Ahí la PGR asienta que el número de “tienditas” en que se vendía drogas en el Distrito Federal era de dos mil 111 expendios.

El informe asienta que la subsecretaría de Servicios Educativos informa que 62 mil estudiantes de secundarias públicas del Distrito Federal ya son (2004) consumidores de drogas.

La cantidad de droga comercializada al menudeo en la capital de la República es (en ese año) de 18 mil kilos.

Esa plaga que se filtró en el gobierno de López Obrador a la capital del país no ha podido ser erradicada hasta nuestros días (a diferencia de los índices de secuestro), pues dañó para siempre la salud personal y social de los capitalinos.

Sólo en robo de vehículos el gobierno de López Obrador puede presumir que hubo un descenso durante su administración, pero esa baja fue en todo el país.

Dice López Obrador que cuando gane la Presidencia se limpiarán de corrupción las policías. No lo hizo como Jefe de Gobierno. Miente una vez más, como veremos mañana.







Luis Alberto López López, quien se desempeña como chofer del empresario Manuel Barreiro, declaró haber firmado –por órdenes del mismo Barreiro– documentos para constituir la empresa Manhattan Master Plan Development, empresa que sirvió como fachada para comprar la nave industrial –que ya fue devuelta–. Dicha nave habría sido adquirida en 11 millones de pesos para luego ser revendida en 54 millones de pesos.

El abogado de López López, Patricio Kegel Jacob, dijo tras la audiencia celebrada en Querétaro, que su cliente declaró que sí accedió a firmar ciertos documentos como un favor personal para su jefe (Manuel Barreiro).

“(Barreiro) le dijo: ‘Oye, necesito que me firmes unos documentos’; él accedió a ser su prestanombres, mi cliente en ningún momento dado pagó o pudo haber adquirido la empresa Manhattan, que es la empresa por la cual se adquirió una bodega”, dijo el litigante a reporteros locales.

Además de la confesión, López López, apoderado legal de la nave industrial, también cedió el terreno de 54 millones de pesos y dio información a la Procuraduría General de la República para seguir con las investigaciones por lavado de dinero.

Ya que el chofer aportó datos a la investigación, ésta aún sigue abierta contra Barreiro y otros colaboradores, y la PGR desistió de la investigación contra el chofer del empresario Manuel Barreiro.

El testimonio emitido por el conductor fue bajo el matiz de la presunción de inocencia, por lo que ahora corresponde a las otras partes señaladas presentar pruebas y los dichos pertinentes.

También falta por ver si la nave industrial que vendió el candidato presidencial de Por México al Frente quedó en manos de las autoridades y si el estado seguirá dando información al caso por presunto lavado de dinero.



Asegura que se prestó a la maniobra como un favor a su jefe y no sabía qué firmaba.

Chofer de Manuel Barreiro aporta datos para ahondar las pesquisas contra Anaya.


Dennis A. García

Periódico La Jornada
Miércoles 11 de abril de 2018, p. 11

Querétaro, Qro.

La Procuraduría General de la República (PGR) cuenta con más información que proporcionó el chofer de Manuel Barreiro, para continuar con la investigación que tiene abierta en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) por lavado de dinero, en la que estaría involucrado en candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés.

Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Penal Federal en Querétaro, el fiscal de la PGR se desistió de la acción penal en contra del chofer Luis Alberto López, luego de que su colaboración ha sido fundamental para continuar con las pesquisas.

Además, se llegó a un acuerdo reparatorio en el que la nave industrial que vendió Ricardo Anaya a la empresa Manhattan, en 54 millones de pesos, pasó a formar parte del patrimonio del estado.

El fiscal explicó durante la audiencia que, si bien Luis Alberto López firmó unos documentos como prestanombres de su jefe Manuel Barreiro, no sabía qué era lo que suscribía por la confianza que le tenía al empresario queretano.

“La fiscalía se desiste de la acción penal en contra de Luis Alberto, en virtud de que aportó información y su actuación fue por la confianza que tenía a su jefe, lo que lo lleva a tener un grado de culpabilidad mínima; además aportó información esencial y reparó el daño causado.

Eso no implica que se absuelva a alguien más. Al contrario, se robustece la información y se ejercerá acción penal en contra de los que formaron parte del esquema de lavado, enfatizó el fiscal ante la juez Nancy de los Santos.

De acuerdo con la representación de la PGR en el Centro de Justicia, parte del dinero que generó el ahora candidato presidencial Ricardo Anaya fue resultado de favores que le hizo el empresario Manuel Barreiro, cuando el panista era secretario particular del gobernador queretano Francisco Garrido Patrón (2003-2009).


Aunque en un principio la juez pidió al fiscal no repetir información que ya se había proporcionado en la primera audiencia, el representante de la PGR la convenció de que le diera oportunidad de retomar algunos puntos vitales para explicar el por qué se desistían de cualquier proceso contra Luis Alberto.

La audiencia duró menos de una hora. En ese tiempo el fiscal se remontó a la forma en que el panista Ricardo Anaya operó hasta obtener un terreno y luego hacer ahí una nave industrial que vendió en 54 millones de pesos.

Cuando Anaya Cortés fue secretario particular de Garrido Patrón se enajenó un terreno baldío, mismo que fue adquirido por la empresa Tyson, de la que Manuel Barreiro –cercano al panista Ricardo Anaya– era el representante.

De acuerdo con la investigación, el predio fue segmentado en lotes, uno de ellos, el número 82 –que ya pasó a formar parte del estado según los acuerdos reparatorios entre PGR y Luis Alberto– fue el que adquirió por 11 millones de pesos Ricardo Anaya en 2014 por medio de su empresa JuniSierra.

En el predio ubicado en la carretera estatal 431, kilómetro 2+200, hacienda la Machorra, en el municipio El Marqués, Anaya construyó una nave industrial y la vendió en 54 millones de pesos a la empresa Manhattan Master Plan, constituida por Manuel Barreiro.


VIDEO: Guerra de flow, “Chavo Chaka” de Anaya responde a “Niña bien”.

-abril 10, 8:02 pm




Al ritmo de “Chavo chaka pa’ ti, chavo chaka pa’ ti, seré de Tultitlán pero voy con el PAN” Ricardo Anaya responde responde al video de la “Niña bien”, clip de Morena que promueve el voto a Andrés Manuel López Obrador, dado a conocer el mes pasado.
Publicidad

“Chavo chaka” es el nombre del clip que ha popularizado en redes en apoyo a la coalición Por México al Frente. Fuentes cercanas a EL FINANCIERO informan que el video fue realizado por el equipo de campaña de Anaya para contrarrestar a la Niña bien” de AMLO.

“Chavo chaka pa’ ti, chavo chaka pa’ ti, seré de Tultitlán pero voy con el PAN (…) No hay izquierda en los morenos, los de izquierda inteligentes los que piensan en la gente se pasaron para el Frente”,dice el “Chavo chaka” en el video.

El breve corto que dura tres minutos, usa imágenes del video de Morena y al mismo tiempo hace mención directa a la supuesta supuesta alumna del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) llamada Almudena, que invitaba a votar por Andrés Manuel López Obrador.

“Te equivocas, Almudena, no es mi barrio lo que anhelas, lo que quieres son mis besos, son mis manos, mi calor. Para amarme y para darme el tesoro de tu cuerpo no tienes que impresionarme, ni votar por Obrador”, dice en la letra de la canción del video.

Hasta el momento, el equipo de campaña de Anaya no ha hecho ningún pronunciamiento sobre el video.



El Bronco ¿no que era un fenómeno?.

CANELA FINA
-11 abril, 2018


El rechazo notorio a la entrada de El Bronco en la boleta presidencial contrasta con la aureola que le dieron hace sólo tres años los grupos que detestan a la clase política, porque El Bronco, según ellos, representaba el descontento y el desgaste de los partidos políticos.

Antes y después de ganar las elecciones de Nuevo León, con más de 25 puntos de ventaja, simbolizaba para los grupos que aborrecen a la clase política “un gobierno ciudadano” y “el inicio de una segunda Revolución mexicana que cambiaría la conciencia”.

¿De verdad lo creían así esos grupos? No. Lo decían sólo porque Jaime Rodríguez Calderón se declaró “antisistema”, “antigobierno”, “anti-Peña” y usaba palabras “del pueblo”, al igual que las usa AMLO. Sólo con ese barniz lo compraron, porque ésos compran cualquier cosa que alivie su resentimiento social.

Y les valió sorbete que El Bronco tuviera 33 años de militancia priista, como ahora les vale sorbete que la comandante Nestora sea secuestradora, Napito prófugo por robarse 55 millones de dólares, que Bartlett haya tumbado el sistema en 1988, que Alfonso Romo gozara del Fobaproa…

Pero si El Bronco hubiera sido candidato del PRI al gobierno de Nuevo León (en lugar de candidato independiente), esos mismos grupos que odian a la clase política no lo habrían bajado de corrupto, pues argumentos tenían, sólo que se los guardaron porque ya era de los buenos, ya era antisistema.

Según Televisa Monterrey, El Bronco ocultó 72 mil metros cuadrados de solares urbanos y 62 hectáreas de parcelas, y en su declaración patrimonial omitió incluir esas propiedades y, claro está, obtuvo la titularidad o los derechos siendo funcionario estatal priista desde 2006.

El Bronco se hizo de 38 terrenos; su esposa, de 15; su hija Victoria, de 12; su hija Zoraida, de otros 11 solares; su hija Silvia de 11 y su hija Valentina de cinco: la familia consiguió 70 mil 532 metros cuadrados listos para urbanizarse y el candidato independiente no los declaró.

La conversión de El Bronco bastó para que esos grupos que detestan a la clase política enterrasen estos actos que cometió el priista Rodríguez Calderón, y lo volvieran un ídolo de 141 mil electores de 18 y 19 años que votarían por primera vez, más millón y medio de entre 20 y 34 años.


Y le activaron para su campaña “antisistema” una enorme red de jóvenes voluntarios en Twitter, Periscope, Facebook, WhatsApp, que permitió que los ataques y encuestas en su contra lo hicieran ver como “víctima” de un “complot” de los “poderes fácticos” y de “los medios tradicionales”.

Esos grupos que detestan a la clase política crearon el fenómeno El Bronco.
Ahora…
Que con su pan se lo coman.









“EL BRONCO”: ¡SE LOS DIJE!.

Por Ricardo Alemán
-abril 11, 6:00 am

CON EL TÍTULO DE “¿PERDÓN A LOS TRAMPOSOS?”, EL 5 DE ABRIL ADELANTAMOS LA POSIBILIDAD DE QUE EL TRIBUNAL FEDERAL ELECTORAL PERDONARA A LOS TRAMPOSOS “CANDIDATOS INDEPENDIENTES” Y LOS METIERA A LA BOLETA PRESIDENCIAL.

El perdón estaba “cantado” no porque los independientes sean blancas palomas o políticos honestos víctimas de una fea persecución, sino que era previsible porque entre los magistrados sigue viva una tara burocrática –que confronta al INE y al Tribunal–, en donde los segundos no están dispuestos a avalar –sin chistar–, lo dictaminado por los primeros.
Publicidad

Lo cierto es que Jaime Rodríguez Calderón y Armando Ríos Piter están lejos de la honestidad valiente. En realidad son parte de la peor escoria de la clase política –que salta de partido en partido–, que terminó por escudarse en esa baratija llamada “independientes”, en medio del lodazal.

Hoy, una “pandilla” –así motejados en redes–, de cuatro magistrados del Tribunal avalaron que Jaime Rodríguez Calderón aparezca en la boleta como candidato presidencial, a pesar de sus probadas trampas. Pero no es todo, iniciada la fiesta de los tramposos, Armando Ríos Piter está listo para recibir su premio como el mayor tramposo.

En la entrega de ese 5 de abril exploramos el efecto de una exoneración de los tramposos, a partir del recurso narrativo de la pregunta. Y formulamos las siguientes interrogantes.

“¿Qué pensarían los ciudadanos de a pie, si el Tribunal Federal Electoral, en una decisión por demás polémica, determina que los tramposos dizque independientes deben ser incluidos en la boleta presidencial?

“¿Qué pensarían si, a pesar de que el INE probó que Jaime Rodríguez Calderón y Armando Ríos Piter cometieron toda clase de trampas, el tribunal se hace de la vista gorda y por una decisión política perdona el cochinero y el engaño a ciudadanos y electores?

“¿Qué credibilidad podrían tener el INE y el Tribunal Federal Electoral luego que el instituto sacó la tarjeta roja a los tramposos y el tribunal los perdona y hasta los mete de nuevo a la canchas?

“¿Qué confianza tendrían los ciudadanos en la boleta presidencial y en la elección toda, si junto con los cuatro candidatos inscritos de manera legítima –Margarita Zavala, AMLO, Meade y Anaya–, el Tribunal Federal Electoral se empeñara en subir a “El Bronco” y a “El Jaguar”?

“¿Quién podría confiar en los consejeros del INE y en los magistrados del Tribunal Electoral Federal, si históricamente han confrontado decisiones, hasta producir verdaderas aberraciones jurídicas y electorales?

“¿Qué confianza tendríamos los ciudadanos en los árbitros electorales si, al final de cuentas se confirma que las trampas no son castigadas, que los tramposos son premiados y metidos a la boleta electoral por razones políticas?

“¿Qué pensarían los ciudadanos si gracias al Tribunal Electoral se confirma que la ley tiene precio y que los tramposos como El Bronco y El Jaguar le llegaron al precio a los magistrados del Tribunal Electoral?

“¿Quién puede creer en los argumentos de El Bronco y de El Jaguar, para exigir ser perdonados, cuando conocían a la perfección las reglas del juego y, aún así, trataron de engañar al árbitro y, sobre todo, intentaron meterse a la boleta de manera tramposa?”.

Hoy, todas las dudas se han disipado.

Los cuatro magistrados irresponsables dieron un golpe mortal al proceso electoral federal; acabaron con la escasa credibilidad en el árbitro y el Tribunal; Destruyeron, en general, la confianza en las instituciones y regalaron un poderoso misil a los candidatos bribones y nada demócratas que compiten y que en cualquier momento pueden invocar el fraude.

¿Qué necesidad y qué necedad de destruir la fragilidad del proceso electoral mexicano? ¿A cambio de qué? Hoy tampoco nadie cree en los conejeros del INE y menos en los magistrados del TEFPJ.

Eso si, nos dejaron en la boleta a otro imbécil sólo recordado por tonterías como las siguientes.

Un candidato presidencial que ilustra con melones la atención del cáncer de mama; que reprocha los requisitos electorales porque “Tengo que decirle al INE todo lo que no le digo a mi vieja”; que compara a su caballo “con mi vieja, que come más que mi caballo”; que rechaza las desapariciones forzadas porque “lo cierto es que las muchachas se van con el novio” y que niega el problema del embarazo adolescente “porque a las niñas gordas nadie las quiere”.

El tamaño de los magistrados electorales es del tamaño de sus decisiones y del tamaño de las estupideces que pregonan candidatos como El Bronco.

¿Y los ciudadanos? ¡Esos valen madre, que siga la fiesta de la sociedad de idiotas!

Al tiempo.


La batuta de RMV

Por Jesús Manuel Hernández

La publicación de las fotografías de una reunión fuera de agenda sostenida por Ricardo Anaya en un salón privado del Hotel Presidente de la Ciudad de Puebla, confirma, ratifica, desvela, lo que ha intentado ocultarse desde el momento mismo en que Martha Érika Alonso fue postulada como candidata única a la gubernatura por la alianza del PAN, PRD y MC.

Toda la gestión de la visita del candidato presidencial fue hecha por el ex gobernador desde su casa en el Fraccionamiento de Las Fuentes, ahora ampliada y remodelada para dar cabida a la cantidad de gente que llega a los acuerdos en torno al manejo de la campaña de su esposa.

Las fotos aparecidas en la cuenta de Facebook de Antonio Vázquez Hernández son una de las muestras del conflicto de intereses que prevalece en la candidatura de Martha Erika y su esposo.

Pero no son las únicas, existen otras, más originales, sobre todo de la mesa de honor, donde Ricardo Anaya estuvo flanqueado de Dante Delgado y de Rafael Moreno Valle y a los lados Martha Érika, Antonio Gali López, hijo del gobernador y Franco Rodríguez.

La indiscreción de Toño Vázquez ha sido repudiada y descalificada por el ex gobernador, quien ha buscado la manera de mantenerse públicamente al margen de las operaciones electorales en Puebla. Las consecuencias han sido graves, hubo amenazas verbales, llamadas urgentes a todos los asistentes para darles órdenes de no publicar ninguna de las fotos tomadas ahí.

Pese a ello, con ese acto empezaron a filtrarse otras versiones. La campaña de Ricardo Anaya en Puebla no fue auspiciada por el Partido Acción Nacional, se hizo a un lado a los operadores tradicionales, se alejó a los simpatizantes y militantes y se dejó la operación sólo a la gente de confianza del ex gobernador.

Así, Mario Rincón, Fernando Morales, Martínez Amador y Marcos Flores entre otros, todos ex priistas, fueron los responsables de los actos al más puro estilo del tricolor, con acarreados y con acuerdos en lo oscurito.

Rafael Moreno Valle sigue operando, sigue dando línea, ya no en Casa Puebla, ahora desde Fuente de San Miguel números 14 y 16, en Las Fuentes, casas convertidas en el santuario del morenovallismo.

Ricardo Anaya se puso la nariz de Pinocho en Puebla cuando dijo que Martha Érika es “a quien ahora le corresponde llevar la batuta política”; la reunión del Hotel Presidente es una de tantas pruebas que irán apareciendo.



Dilemas de los (hoy) perdedores.

Estrictamente Personal


Ricardo Anaya afirma que su rival por la Presidencia es Andrés Manuel López Obrador. José Antonio Meade dice lo mismo. Los dos hablan como si el segundo lugar, que es el que actualmente disputan, lo tuvieran amarrado, por lo que se descalifican recíprocamente antes de reconocer que su enconada lucha por un sitio que sólo lleva a la irrelevancia electoral, los tiene en un pantano. Con menos de tres meses para la elección, la falta de un claro rival de López Obrador divide el voto, y muestra que las estrategias desarrolladas por Anaya y Meade han sido equivocadas y letales para ellos mismos.

Anaya apostó al suicidio al correrse al bando antisistémico que López Obrador tiene patentado desde hace casi un cuarto de siglo (ni más ni menos, para que no se olvide). Los conceptos de lucha contra un poder que utiliza todos los recursos del sistema a su alcance, son combustible para López Obrador, quien puede dar prueba de ello al haber enfrentado campañas desde ese poder que identifica como “mafia”. La autoridad moral de Anaya para utilizar el mismo recurso es nula. Pertenece a un partido que construyó el bipartidismo contra el que López Obrador y sus mayores lucharon, que buscó encarcelarlo por una falta administrativa en 2005, y lo acusó de ser “un peligro para México”. También fue comparsa del presidente Enrique Peña Nieto en la gestación y aprobación de las reformas.

El corrimiento de un derechista a la izquierda de la geometría electoral no le ha dado impulso suficiente para ser adversario peligroso de López Obrador, hasta ahora cuando menos, porque el candidato antisistémico por antonomasia es el tabasqueño, cuyo espacio no tiene huecos para un usurpador. Los votos de castigo se los lleva él, no Anaya. Sin embargo, le regaló una palanca estratégica, porque su radicalización eliminó el voto útil que ayudó al PAN y al PRI en las dos últimas elecciones presidenciales, y se lo transfirió a López Obrador, como se ha ido apreciando consistentemente en las encuestas de preferencia electoral.

El suicidio estratégico de Anaya ha sido también un disparo contra Meade. En estos momentos, aun si Meade pudiera consolidarse en segundo lugar en las encuestas, el voto útil no se inclina por él. La opción en 2006 y 2012 cuando el PRI respaldó a Felipe Calderón y luego el PAN a Peña Nieto para evitar que López Obrador llegara a Palacio Nacional, la canceló el radicalismo de Anaya, que fracturó estructuralmente a su partido y confrontó a sus bases. Al mismo tiempo, la estrategia del PRI y el gobierno para mancharlo de corrupción no ha sido suficiente para que sus pérdidas de electores se trasladen a Meade, por una razón que se aprecia en todos los estudios de opinión, la molestia contra Peña Nieto y su gobierno, y el repudio al partido en el poder.

Meade no ha logrado penetrar en el electorado, angustiado por la inseguridad –el gran fracaso del gobierno peñista–, incendiado por la corrupción –ante un gobierno donde la impunidad parecería la marca de la casa– y por el mediocre rendimiento económico. Hace mucho sentido que ante un cambio de modelo, como el que propone López Obrador, tenga crecientes voces por darle una oportunidad, sin importar sus inconsistencias y descontextualizaciones. Los enredos en su equipo y el gobierno sobre Anaya continúan. Más documentación supuestamente probatoria sobre la corrupcion inmobiliaria de Anaya que está en poder del gobierno, está siendo evaluada para determinar si la filtran a medios antes o después del primer debate el 22 de abril, de acuerdo con funcionarios federales. ¿Servirá de algo?

En diciembre pasado reposaba sobre la mesa del presidente Peña Nieto un expediente que aseguraban sacaría a Anaya de la contienda, y aunque los obuses que siguieron lograron contener su crecimiento en las preferencias, se quedó lejos de derrumbarlo. La estrategia hizo que los votos por López Obrador, sin hacer nada extraordinario en la campaña, crecieran. Entre más cerca esté la elección, más complejo es el escenario de competencia para Meade. Con menos de tres meses para la elección, aun si lograra desbarrancar a Anaya, ¿tendría el tiempo para construir la opción del voto útil? Aun sacándolo de la contienda, vistos los datos de las encuestas, ¿en qué basa su equipo de campaña que esos votos recaerían en él y no en López Obrador?

La realidad en la calle difiere muchas veces de la que viven en su cuarto de guerra. O al menos, por sus acciones, así lo muestran. Anaya sigue imponiéndose a Meade en la mayoría de los estudios y no se ve que pueda cambiar la dinámica actual que los está perjudicando. La estrategia del candidato oficialista no fue la más inteligente, al mantenerlo peleando contra Anaya, cuando no le daba rédito. Dentro de su cuarto de guerra hubo discusiones sobre si debía alejarse de los ataques a Anaya y enfocarse en López Obrador, que se les escapa a gran velocidad, por lo que desde la semana pasada Meade comenzó a colocar al candidato de Morena en el centro de sus críticas.

Aun así, ni a Meade ni a Anaya se le ve la fortaleza suficiente para llegar competitivos al final de la contienda. Apenas arrancó la campaña, hay que volver a insistir, pero el dilema en el que se revuelcan los candidatos hoy en día, convencer que están en segundo lugar, es vacuo. No los mete en la competencia y al final del camino, sólo los llevará al lugar donde nadie, históricamente, se acordará de ellos.



11 de Abril de 2018
Las cosas no pintan bien en la campaña de José Antonio Meade. El candidato presidencial del PRI-PVEM-Panal nomás no crece en las preferencias electorales. Las encuestas más recientes lo ubican a 21 puntos de AMLO y a 10 de Ricardo Anaya.
El hombre no logra subir en las preferencias electorales.
Los ciudadanos simplemente no le creen. El enojo de la sociedad es superior a la reflexión.
Meade es un candidato con buenas calificaciones académicas, tiene experiencia, conoce la administración.
Ha sido cinco veces secretario de Estado, habla idiomas, tiene posgrado, conoce el medio internacional.
Pero arrastra consigo el desprestigio del partido que lo postuló, sin ser militante.
“No es Meade, es el PRI, estúpido”, nos dijo un miembro del equipo de campaña de José Antonio. Ésa, según él, es la explicación de la insuficiente penetración del candidato.
Parafraseaba la declaración de James Carville, asesor de Bill Clinton: “¡Es la economía, estúpido!”
“Hay un desmadre adentro”, nos dijo la mencionada fuente, a condición de no ser citada. “No hay un general, no hay coordinación, se desconocen muchas cosas del partido”, se quejó.
Nuño es oficialmente el coordinador de la campaña y el hombre fuerte en el equipo. Es falsa la idea de que el poder tras el trono es Luis Videgaray. “Anda en otras cosas. Ni se asoma”, aclaró la fuente. La influencia de ManlioBeatrizRené JuárezCarolina Viggiano y González Zarur, coordinadores regionales de la campaña, es muy marginal.
Súmele que a lo largo de la precampaña y la intercampaña han ocurrido cosas que parecen “fuego amigo”.
Es el caso de la exoneración de César Duarte por parte de la PGR, que le pegó de lleno a Meade. Un miembro del gabinete nos aseguró que Peña Nieto le jaló las orejas a Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho en la PGR, por haber exonerado al impresentable exgobernador en tiempos electorales.
Nos contó que en una reunión donde se encontraba el sucesor de Raúl Cervantes, el Presidente dejó claro que no quería más “sorpresas” como la de la PGR.
 Serán cinco los candidatos presidenciales, El Bronco se incorpora a la boleta electoral. El TEPJF avaló las trampas del gobernador con licencia de Nuevo León para alcanzar las firmas requeridas. De esos cinco, tres son de partido, una independiente y otro “del Tribunal Electoral”, como dice la expanista Margarita Zavala.
El argumento es que a Jaime Rodríguez se le negó el derecho de audiencia en el INE y no se le respetó el debido proceso, luego de que se aseguraba que 810 mil 847 firmas fueron obtenidas, por el gobernador con licencia, en forma irregular.
“Dios es grande”, escribió El Bronco en redes sociales.
La pregunta que surge es: ¿qué tiene que ver Dios en los enjuagues del Tribunal?
Más bien debió haber escrito: “El Tribunal y los que quieren dispersar el voto, son grandes”.
En México tenemos un dicho que raya en el cinismo: “El que no transa no avanza”.
Ése parece ser el mensaje que nos envían los cuatro magistrados que resucitaron la candidatura independiente de Jaime Rodríguez.
Y, de paso, el Tribunal le dio otra bofetada al INE, que anda en el papel del cohetero: queda mal con todo el mundo.
En una de esas hasta llegamos a tener seis abanderados presidenciales. En diez días, Armando Ríos Piter podría estar en campaña. Es el plazo que la Sala Superior le dio al TEPJF para revisar las firmas “de carne y hueso” que dice haber presentado.
Si el Tribunal rescató a El Bronco, ¿por qué no al Jaguar?
 El tema parecía apagado, pero a Ricardo Anaya no lo van a soltar hasta después del primero de julio.
El abogado de Luis Alberto López, chofer del empresario Manuel Barreiro, dio a conocer ayer que su cliente confesó haber participado en la “simulación” del acto de compra-venta de la nave industrial que Ricardo Anaya compró posteriormente en Querétaro.
“Mi cliente declaró que sí accedió a firmar ciertos documentos como un favor personal para su jefe, Manuel Barreiro”, dijo Patricio Kegel Jacob, abogado del chofer de Barreiro.
Ni siquiera sabía qué era lo que estaba firmando.
El chofer del “conocido” de Anaya, a cuya boda asistió, no sacó ningún beneficio personal de ese “favor”, por lo que fue exonerado por la PGR.
El candidato del Frente nos debe una explicación contundente de esta operación con Barreiro, quien está acusado de lavado de dinero.
 Siguen las quejas contra Héctor Serrano, quien es señalado como uno de los responsables del crecimiento de Morena en la Ciudad de México.
Este hombre de confianza de Miguel Mancera fue el “gran elector” de las candidaturas del PRD en la capital. Nos ponen como ejemplo el caso de la delegación Iztapalapa.
El otrora bastión del PRD está en peligro de perderse por la situación de crisis que esa demarcación enfrenta.
Ya se fue del amarillo Alfredo Hernández RaigosaEl Camarón, de los pocos que quedaban con representación popular. El mismo destino podría correr el diputado federal Arturo Santana. Ambos fueron maltratados en el sexenio que termina, nos dicen.
“Todo se lo dieron a la actual jefa delegacional, Dione Anguiano, y a su sobrina, Karen Quiroga”, nos dice el mensaje, que llego vía WhatsApp. Quiroga, atinó usted, es candidata a alcalde de Iztapalapa. Finalmente todo queda entre familia.
Astillero

El Bronco: sacralizar la transa

Concesiones, como a Zavala

Golpe a credibilidad electoral

Ley Chayote: nada cambia

Julio Hernández López


DIÁLOGO EN CORTO. Los senadores Emilio Gamboa, Enrique Burgos y Manuel Cárdenas charlan durante la sesión plenaria en la que se analizó en esa instancia legislativa la posibilidad de discutir el tema de la corrupción en el estado de ChihuahuaFoto José Antonio López

La habilitación de Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, autodenominado El Bronco, como candidato presidencial independiente, ha asestado el golpe más severo (hasta ahora) al escuálido nivel de credibilidad que hubieran tenido el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el Instituto Nacional Electoral (INE).

Ya con Margarita Zavala Gómez del Campo se había perfilado esa disposición del árbitro electoral a hacer cesiones y concesiones a la subcultura de la transa, al hacerla candidata independiente a pesar de que también practicó anomalías sistemáticas en el proceso de obtención de firmas de apoyo a su pretensión de aparecer en la boleta electoral, apenas habiendo saltado del trapecio panista.

Con el sedicente Bronco fue la sublimación (pasando de la Reina de las Fotocopias al Rey de la Simulación): el gobernador con licencia ejecutó, con una sagacidad políticamente congénita, una amplia gama de trampas: simulación, falsificación, financiamiento oscuro, aprovechamiento de recursos públicos. Su estampa pública es la del cinismo y sus resultados como gobernante son desoladores, todo lo cual fue reproducido en la aventura de oportunismo de buscar una candidatura independiente no porque tuviera o tenga verdaderas posibilidades de triunfar el próximo primero de julio, pero sí porque al formar parte de una baraja, así sea para descartes o jugadas de sacrificio, podrá seguir cobrando rescates o compensaciones de índole política.

La sacralización de la transa tuvo como oficiantes a cuatro de los siete magistrados del citado tribunal electoral federal: Felipe Fuentes Barrera (quien elaboró el proyecto de dictamen), Indalfer Infante González, José Luis Vargas y Mónica Aralí Soto. La cuarteta de juristas retorció cuanto pudo el sentido natural del derecho y se parapetó tras coartadas de garantismo para asignar al Bronco la etiqueta presidencial que le permitirá disputar el voto norteño a Andrés Manuel López Obrador, actuar contra este con porrismo inducido y ensuciar la contienda presidencial a conveniencia de quienes desean oscurecerla.

En el camino de la inferencia de que Rodríguez Calderón habría alcanzado el número básico de firmas de apoyo si se le hubiera dado más oportunidad de ir revisando la documentación originalmente presentada, el tribunal electoral arrolló al propio Instituto Nacional Electoral (INE), al dejarlo exhibido en actas como un ente omiso, incumplido y arbitrario, que no fue capaz de suministrar elementos convincentes de veracidad sobre la situación del mentado Bronco.

La maniobra beneficia en toda la línea al Partido Revolucionario Institucional y al candidato José Antonio Meade Kuribreña (este dio ayer la bienvenida a la decisión) y quita a la calderonista Zavala Gómez del Campo la jactancia de ser la única con esa etiqueta no partidista. En realidad, la decisión judicial de ayer iguala al Bronco y a Margarita, quienes emergieron de una mezcla de irregularidades similares en el fondo, aunque las dosis y combinaciones de trucos fueran diferentes.

Las oscuras maniobras judiciales también agudizaron el contraste de los ganadores de candidaturas mediante trampas, Zavala y Rodríguez Calderón, frente a 94 por ciento de firmas sin anomalías que presentó María de Jesús Patricio Martínez, quien no cayó en la tentación de inflar sus números mediante falsedades que alcanzan incluso el terreno delictivo. Marichuy y los órganos de gobierno indígena que la impulsaron, preparan, por cierto, una segunda etapa de lucha política, no en el plano electoral sino de la denuncia de los megaproyectos y la afectación de comunidades en todo el país y de la organización de formas de lucha contra esos negocios encabezados por empresas trasnacionales.


La vituperable decisión dividida del tribunal electoral federal tuvo como marco noticioso de referencia la indicativa fiesta de cumpleaños que días atrás reunió en el sur de la Ciudad de México a Carlos Salinas de Gortari y a Enrique Peña Nieto, con parte de sus respectivos equipos políticos. Rodríguez Calderón, El Bronco, ha estado bajo el cobijo de la familia Salinas de Gortari para llegar a la gubernatura de Nuevo León, también como falso independiente y, ahora, como cuña y proyectil para añadir desaseo y peligrosidad a la elección presidencial en curso.

Antes de cerrar el abordamiento del tema en esta entrega, es de recomendarse la lectura y el análisis del voto particular emitido por la magistrada presidenta y dos magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para sostener que debería confirmarse la negativa de dar registro como candidato presidencial independiente a Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón (https://goo.gl/2kyYL3).

Janine Otálora Malassis, Felipe de la Mata Pizaña y Reyes Rodríguez Mondragón establecieron, en el último párrafo de su escrito, lo siguiente: Los defectos de la cultura política no se concentran en candidatos de partidos o en candidatos independientes. La cultura política es transversal a quien participa en política. Precisamente por ello, y por la alta expectativa que han generado las candidaturas independientes, este Tribunal debe contribuir a generar los incentivos que inhiban prácticas como la simulación de credenciales de elector o el uso indebido de copias de las mismas, porque esas prácticas constituyen un retroceso democrático en una figura que teóricamente tendría que fortalecer la democracia. Entonces, se debe tener absoluta certeza en cuanto a que un aspirante a un puesto de elección popular tiene el respaldo de la ciudadanía que lo legitima para poder participar en la contienda.

Y, mientras PRI, Verde y Panal sumaron en San Lázaro los votos necesarios (ayudados por un notable ausentismo de sus opositores) para aprobar una ley de comunicación social, ya motejada como #LeyChayote, que mantiene los mismos vicios tradicionales del uso del presupuesto público para el control de los medios de comunicación (sobre todo, en temporadas electorales), ¡hasta mañana!.

“Mucha gente genial sufre 

desequilibrios mentales”.

A.J. Finn, autor de ‘La mujer en la ventana’


La primera novela de A.J. Finn, ‘La mujer en la ventana’, se está convirtiendo en el thriller de moda. (César Rangel)

NÚRIA ESCUR
11/04/2018 02:40 


El thriller que está arrasando en EE.UU. ha sido escrito por un hombre que sufrió una alteración psicológica que le mantuvo de los 21 a los 36 años alejado de casi todo. Sólo tras un buen diagnóstico –trastorno bipolar– y tras lustros sufriendo la angustia propia de la agorafobia, logró salir del túnel, escribir el libro y encontrar la armonía. Para A.J. Finn esta era su primera novela y ya ocupa el primer puesto en la lista de The New York Times.

La mujer en la ventana (Grijalbo), en catalán La dona a la finestra (Rosa dels Vents) es un homenaje a La ventana indiscreta de Hitchcock. “La primera tarde que me sentí más fuerte, tras hablar con mi nuevo psiquiatra, salí de mi habitación, me senté en el sofá del comedor y miré esa película, una de mis preferidas... ahí nació el libro”, explica Finn. Jane Russell, la vecina desaparecida, se llama así en honor a la actriz...


La doctora Anna Fox tenía un marido, una hija y una afición desmedida por el cine negro clásico. Pero desde hace diez meses es incapaz de salir de su casa en Harlem. Pasa las horas escribiéndose por ordenador con otros agorafóbicos, jugando al ajedrez online y espiando a sus vecinos. Un día presenciará un suceso terrible... La trama, escrita en primera persona, tiene visos de convertirse en un fenómeno similar al de La chica del tren.

Lo singular del relato es que lo que siente el personaje lo siente en la vida real su autor, A.J. Finn. Daniel Mallory –el nombre que se esconde tras el pseudónimo de Finn– es un reputado editor neoyorquino de 38 años.

¿Recuerda el día exacto en que empezaron sus miedos como agorafóbico?

La gente no se atreve a preguntármelo. Pero a mí me libera... Tenía 21 años. Fue un día en que sentí que no podía salir de la cama, no podía levantarme... Imposible. Así que me puse de lado, me dejé caer y acabé debajo de la cama. Estuve ahí dos días. Al final fui saliendo... un psicólogo me dijo que era estrés porque estaba en mi último año de universidad. Pero yo sentí que había algo más. No fue hasta quince años después que me diagnosticaron un trastorno bipolar. Me medicaron acertadamente y ¡fue un sueño!

¿Quince años perdidos?

Claro. Desgraciadamente, a menudo se confunde el trastorno bipolar del tipo 2, el mío, con la depresión. Y entonces te medican al revés. Es trágico. Si eres bipolar lo peor es que te traten como unipolar. Pasé por todos los tratamientos: de terapias con electroshock a meditación, hipnosis... y nada acababa de funcionar.

¿El hogar de Anna es un refugio o una trampa?

Empieza siendo una cosa y acaba siendo la otra. Primero el hogar es su oasis pero se convierte en su enemigo; necesita escaparse de ella por el tejado. Para un agorafóbico la casa puede parecer el bote salvavidas pero debe aprender a nadar solo...

¿Por qué cree que ha funcionado?

Desde que se publicó Perdida, hace unos seis años, hay muchos thrillers psicológicos en el mercado. Creo que mi libro ha funcionado con tantos lectores porque es un libro con dimensión, la protagonista lucha por su salud mental con temas que nos pueden afectar a todos como la soledad. Anna Fox resulta real.

El libro tendrá película. ¿Qué actores le gustaría que la interpretaran?

No puedo decirlo, ya están firmando el contrato.

¿Es cierto que en su editorial recibieron el texto y decidieron publicarlo sin saber que usted era el autor?

Sí, síííí... Fue fantástico. Yo escribí este libro de modo totalmente secreto. Sin pensar nunca que sería publicado. Y quise mantener mi identidad oculta, a mí me perturba ver mi nombre real escrito por todos los rincones de la ciudad. Así que, finalmente, me lo compraron con pseudónimo.

Los agorafóbicos se comunican por foros. ¿Internet les ayuda o les hunde? Con él no se ven obligados a salir a la calle...

Hoy por hoy te puede llegar todo a casa sin que tengas que salir: bebida, medicación, comida para el perro... Y desde la red contactas con gente nueva pero ese es un bucle peligroso. Internet es un campo de minas.

Usted estudió a fondo la obra de Patricia Highsmith ¿La considera la reina del suspense?

Mi tesis doctoral versa sobre ella. Su obra me fascina y me perturba. Me gustan sus frases claras, prístinas, así intento escribir. Es la única que logra que yo, que soy de seguir normas, apueste por el malo.

A usted, en conclusión, ¿le salvó su brillante psiquiatra ruso, una medicación adecuada o la terapia literaria?

Yo, como chaval que no tenía muchos amigos, encontré mi refugio en libros, de Poirot a Agatha Christie. Especialmente las novelas de detectives porque me suponen un reto. Por eso también me gusta hacer crucigramas o puzzles. Y ese consuelo me llevó a estudiar literatura en la universidad. Cuando tienes una mente que va a mil por hora lo mejor que puedes hacer es focalizar; yo lo hice en la lectura. La lectura voraz me consolaba mientras la medicación me iba curando.

¿Por qué escogió protagonistas mujeres y no hombres?

Yo veía una tendencia preocupante en el género negro: a menudo, en él, las mujeres dependen mucho de los hombres. Ponen su bienestar emocional en manos de esos seres. Y quise cambiarlo porque la mayoría de mujeres que conozco son más potentes que ese perfil... Anna Fox está hecha un lío pero no es una damisela estresada.

¿La literatura cura más a quien la escribe o a quien la lee?

A quien la necesita. La mayoría de lectores no son agorafóbicos pero muchos viven su vida como si lo fueran.

Si la entrevista la lee un agorafóbico que no sale de casa...

Le diré tres cosas. Primero: ¡No pasa nada, no hay nada malo en serlo! Sólo tienes un desequilibrio químico. Segundo: Explica a la gente que no te digan “¡venga, anímate!” como si fuera una cosa voluntaria. Tercero: La medicación existe por algo. Mucha gente maravillosa, genial, de éxito, ha sufrido desequilibrios mentales, de Churchill a Lincoln. Recuérdalo.



"Reprimenda a ... activistas antiaborto": los medios de comunicación mundiales reaccionan ante el nuevo documento del Papa.


CLAIRE CHRETIEN.

10 de abril de 2018 ( LifeSiteNews ) - Una serie de destacados medios de comunicación notaron cuán drásticamente el Papa Francisco se desvió de las posiciones de sus predecesores al etiquetar a la inmigración como un tema tan importante como el aborto en su nueva exhortación Gaudete et Exsultate .
Y los clérigos de izquierda y los observadores de la Iglesia, como el Padre James Martin, SJ, celebraron la exhortación por sus ataques a los pro-vida, católicos que apoyan la doctrina.
"Cuidar de los inmigrantes y los pobres es una actividad tan santa como oponerse al aborto", declaró el Papa Francisco en un importante documento emitido por el Vaticano el lunes por la mañana ", comenzó Jason Horowitz en el New York Times . "Rechazando a los críticos conservadores dentro de la iglesia que argumentan que el enfoque del Papa de 81 años en cuestiones sociales lo ha llevado a perder de vista la verdadera doctrina, el Papa Francisco se volvió a lanzar, y la misión de la Iglesia Católica Romana, en una luz más progresista ".
“Para responder a la llamada de Dios a la santidad, los cristianos deben cuidar de los pobres, los enfermos y los inmigrantes al igual que el cuidado de la prevención del aborto, Francisco escribió en su última orientación importante para la Iglesia Católica, publicada el lunes,” el Washington Post resumió .
Ambas salidas liberales señalaron los pasajes de la exhortación donde el Papa Francisco critica el "error ideológico dañino" de quienes desestiman la importancia del "compromiso social de los demás", como en la inmigración o el servicio a los pobres.
"Encuentran sospechoso el compromiso social de otros, viéndolo como superficial, mundano, secular, materialista, comunista o populista", escribió el pontífice. "O lo relativizan, como si hubiera otros asuntos más importantes, o lo único que cuenta es un tema o causa ética particular que ellos mismos defienden".
La migración no debe verse como un problema "secundario" o "menor" para las cuestiones bioéticas "graves" ", continuó el Papa Francisco, sugiriendo a las personas que dicen que son como políticos" en busca de votos ".
CNN llamó a esto "una reprimenda dirigida a activistas católicos contra el aborto que se centran en el tema excluyendo a todos los demás" y una reprimenda de "católicos de mente estrecha". Su artículo menciona al cardenal Raymond Burke como uno de los principales críticos del Papa ", Señalando que los católicos están preocupados por el Papa Francisco" tratando de abrir la enseñanza católica ".
The New York Times utilizó su artículo para decir que el pontífice ha elevado la "difícil situación" de los inmigrantes a "la atención mundial quizás más que cualquier otro tema".
El principal periódico liberal calificó el documento como "una expresión destilada de la visión de la iglesia de Francisco", que es consistente con una visión articulada por el Cardenal Joseph L. Bernardin, el arzobispo de Chicago que murió en 1996, y que pidió una "ética consistente". de la vida "que tejió los problemas de la vida y la justicia social en una 'prenda sin costuras '".
Luego tomó el uso del Papa Francisco de la frase "militante de la iglesia" - que en teología católica significa simplemente la Iglesia en la Tierra, con el "sufrimiento de la iglesia" siendo las almas en el purgatorio y la "triunfante de la iglesia" en el cielo - para llamar el sitio web de noticias Church Militant es un "sitio web católico marginal".
The Times también citó a un refugiado musulmán, empujado por el Vaticano como disponible para entrevistas, como la celebración de la declaración del Papa de que la migración es tan importante como el aborto.
"Francis no usa el término, pero claramente está a favor de un enfoque de 'prenda de vida sin costuras' para estos temas", escribió el profesor liberal Villanova Massimo Faggioli en la revista Commonweal .
A pesar de su inclinación liberal, CNN dio un tratamiento relativamente justo a los comentarios que el Papa Francisco presuntamente hizo a un periodista izquierdista y ateo durante la Semana Santa negando la existencia del infierno .
"El Vaticano emitió una vaga negación, dejando a algunos cuestionar la verdadera posición del Papa", continuó CNN. Recogió una sutil distinción que ha sido una característica de algunos de los comentarios recientes del Papa: decir que el diablo es real pero que pone en duda si alguien está realmente en el infierno con él.
"Si bien Francisco no aborda la cuestión del infierno en su nuevo documento, deja en claro que él cree que el diablo existe y está funcionando en nuestro mundo".

Feminista: leyendo la exhortación "se siente bien"

Un artículo de The Independent entendió la esencia de la exhortación, coloca la inmigración a la par del aborto, pero luego mostró una ignorancia extrema sobre el catolicismo al afirmar que en 2016, el Papa Francisco "dio a los sacerdotes católicos el poder de perdonar abortos".
El Papa Francisco extendió la capacidad de los sacerdotes de perdonar abortos sin obstáculos canónicos, algo que ya estaba en marcha en la mayor parte del mundo.
The Independent , también, destacó las partes de Gaudete et Exsultateque dicen que la defensa de los bebés prematuros debe estar en pie de igualdad con la defensa de "las vidas de los pobres, los que ya nacieron, los indigentes, los abandonados". citó la sección rápidamente inminente que denuncia el "error ideológico dañino" de ver el "compromiso social" de otros como "superficial, mundano, secular, materialista, comunista o populista".
Joanna Rothkopf en el sitio feminista Jezebel celebró las partes de la exhortación que mencionan el "error ideológico dañino" y la migración como a la par con los asuntos "graves" de la bioética.
"El Papa de inmediato me pierde con su defensa íntegramente católica del nonato, seguro, pero esa segunda parte se siente bien", escribió Rothkopf, refiriéndose a la siguiente frase:
Igualmente sagrado, sin embargo, son las vidas de los pobres, los que ya nacieron, los indigentes, los abandonados y los desfavorecidos, los enfermos vulnerables y los ancianos expuestos a la eutanasia encubierta, las víctimas de la trata de personas, nuevas formas de esclavitud y todas las formas de rechazo.
Ella calificó la exhortación como "un subtweet justo del partido republicano supuestamente cristiano (¡pero no católico! ) De Estados Unidos, que seguramente será derrotado triunfalmente, malinterpretado o rechazado rotundamente con un #NotMyPope".
Un subtweet es una sutil, pasiva y agresiva digging en otra.

"¿Cómo se debe considerar arrojar ... las puertas se abren de par en par a los inmigrantes musulmanes?

Dos figuras prominentes en la esfera pro-vida estadounidense encontraron la exhortación confusa y sin sentido.
"El Papa Francisco no es solo un líder religioso, sino que también es el gobernante de un estado soberano, la Ciudad del Vaticano", reflexionó Rob Dreher en The American Conservative . "Si realmente cree lo que está diciendo, que abra las puertas del Vaticano a todos los inmigrantes que quiera. Permítale ofrecerles residencia permanente y bríndeles asistencia financiera a ellos y a sus familias ".
Él continuó:
Si eres un cristiano europeo, estás viviendo en una sociedad poscristiana e incrédula (los polacos son una excepción), una sociedad en la que tus hijos enfrentarán grandes dificultades para practicar la fe, y los hijos de sus hijos pueden tener aún más. momento difícil. ¿Cómo se debe considerar arrojar a las puertas abiertas a los inmigrantes musulmanes, que son portadores de una religión y cultura extraterrestre? El Papa no da ninguna guía, excepto para dar a entender que eres un mal cristiano por hacer esa pregunta ("la única actitud apropiada").
Cuando el Papa Francisco invite a los inmigrantes a convertir la Plaza de San Pedro en un campamento permanente, entonces será fiel a sus principios y predicará con el ejemplo. Si él no hace eso, entonces él y sus seguidores deberían reflexionar sobre por qué no lo está haciendo, y qué podría decir sobre su propio sentimentalismo y doble rasero.
De todos modos, no puedo entender por qué el reclamo que hace un migrante económico sobre una nación, pidiéndole que le otorgue el derecho de vivir allí, como él desea, está en el mismo nivel moral que el reclamo que un niño por nacer hace a la comunidad: para permitirle el derecho a vivir, punto.
"Es imposible igualar el peso moral del aborto -el asesinato directo de niños inocentes por nacer que ocurre a una escala diaria masiva, aquí en Estados Unidos y en el extranjero- con cualquier otro tema de justicia social", dijo Dannenfelser. "El derecho a vivir es anterior o excluye cualquier otro derecho. Es simple lógica. Sin el derecho fundamental a la vida, ningún debate puede comenzar sobre los derechos que siguen ".
Ella continuó:
La Iglesia Católica ha enseñado por mucho tiempo que el aborto es un mal intrínseco que siempre debe ser opuesto. [La exhortación] del Papa Francisco lo confirma cuando dice: "Nuestra defensa de los inocentes por nacer, por ejemplo, debe ser clara, firme y apasionada, porque lo que está en juego es la dignidad de una vida humana, que siempre es sagrada y exige amor. para cada persona, independientemente de su etapa de desarrollo. "Todos afirmamos la dignidad absoluta de los migrantes y los que sufren pobreza. Cómo resolvemos estos problemas son cuestiones de juicio prudencial sobre las cuales los católicos pueden estar en desacuerdo. La exhortación de hoy en día difumina las líneas y causa confusión ".

'Santidad' significa 'ser tú mismo'?

Carl E. Olsen en Catholic World Report presentó un análisis incisivo de la exhortación, centrándose en las partes que parecían insultar y "apuntar" a los católicos con quienes el Papa Francisco no está de acuerdo.
Olsen señaló que algunas partes del documento afirman la enseñanza católica: "las mejores partes de la exhortación son aquellas que resumen o revisan las creencias fundamentales de la Iglesia sobre la santidad, la santidad y la vida espiritual".
Y en la exhortación, hay algunas "duras verdades presentadas con claridad y brevedad", escribió Olsen.
Olsen notó que el padre jesuita James Martin, empujado por la homosexualidad, parecía "vertiginoso" en las porciones de la exhortación que el sacerdote dice que están "apuntando a los católicos con 'una obsesión con la ley, una absorción con ventajas sociales y políticas [y] una puntillosa preocupación por la liturgia, la doctrina y el prestigio de la Iglesia ".
"El tuiteo bastante mareado de Martin [sobre la exhortación] tenía un fuerte olor a 'darles lo que venían'", escribió Olsen. "¿Podría (o debería) un texto papal sobre la santidad realmente 'apuntar' a ciertos católicos? Mientras tanto, en una publicación en línea para la revista Américasobre los 'principales cinco puntos clave' del texto papal, Martin explicó que el primer punto clave es 'Santidad significa ser tú mismo'. ¿Y qué si soy alguien que tiene una "preocupación puntillosa" por la liturgia y la doctrina de la Iglesia? ¿Entonces que?"
(Uno también se pregunta: ¿El padre Martin piensa que los sacerdotes pedófilos deberían simplemente "ser ellos mismos"?)

Firma de exhortación coincidió con 'Lettergate'

El veterano vaticanista Sandro Magister les ofreció a los lectores de su blog una mordaz crítica de la nueva exhortación.
"Sobre sus objetores dentro de la Iglesia, Francis esboza en 'Gaudete et Exsultate' un perfil que es perjudicial desdeñosamente", observóMagister .
"Curiosamente, sin embargo, el día en que Francisco puso su firma en 'Gaudete et Exsultate' fue el 19 de marzo," la fiesta de San José, Magister concluyó. "Pero también fue el último día de la 'saga de Viganó', la pieza más colosal de ' noticias falsas ' fabricada hasta ahora por el pontificado de Francisco, y además a expensas de su inocente predecesor, Benedicto XVI".


CORREO DE ROMA.
*  El gozo en un pozo y con pocas exultaciones.
*  El discernidor y los discernidos.
*  Papa Francisco el moderno.
*  Masacre en Vaticano.


SPECOLA

11 abril, 2018





Salvo algunos comentarios bastante críticos en las páginas de información religiosas, el documento de Papa Francisco sobre la santidad en la sociedad actual, el texto no da para más y por mucho que se le quiera elogiar o criticar no se encuentran muchos argumentos. Dejando aparte la falta de citas de algunos santos que han dedicado su vida a la propagación de la santidad y que no tenemos ninguna duda que son queridísimos de Papa Francisco, aunque esta afirmación entre en las verdades de fe que hay que creer porque ver, lo que se dice ver, no se ve nada. 
Las críticas duras [de Francisco] a los pelagianos actuales van a dar en la linea de flotación de los nuevos movimientos, no hace falta ser un lince para darse cuenta. Algunas afirmaciones que se pueden interpretar claramente como un respaldo a la llamada “opción fundamental”. El capote que quiere echar a Lutero indirectamente, que sin citar, parecen propias del famoso hereje alemán. Se ve que sangra por la herida al hablar de la violencia verbal a través de internet. Hablando de difamaciones y calumnias fuera de toda ética. Cuando apareció la imprenta se produjo una conmoción cultural, la divulgación de libros de todo tipo hizo que la famosa inquisición se dedicara a condenar a la hoguera a los autores y a quemar sus obras. No estaría mal que alguien explicara a Su Santidad, o a los autores de documento, que no se pueden tolerar acusaciones genéricas sin entrar en los argumentos, las difamaciones y las calumnias son muy condenables pero por ahora no se ha demostrado ninguna y mejor no empezamos a recordar los mil temas en los que se ha condenado al mensajero pero que la verdad que llevaba en sus manos era eso y mejor callar. Es evidente que una página como esta, infovaticana, es mucho más leída y seguida que la información oficial de la Santa Sede que a nadie interesa. Sabemos que el control de la información es imprescindible para el poder, para todo poder. Los granos que están creciendo, cada vez más y de mucha más calidad, empiezan a molestar. Mucho nos tememos que más se rasque y más crecerán. Para estos irredentos si hay condena pontificia y se está dispuesto a reabrir el infierno si fuera necesario.

La defensa a ultranza de la existencia de un ser personal maligno, que llamamos demonio, y al que en fechas recientes lo ha destinado a la desaparición y lo ha dejado en la calle al suprimir su casa. El documento se hace un lío con el famoso discernimiento. Una cosa tan jesuítica y que si lo han aplicado en estos decenios se encuentra en discernimiento de la desaparición. Da la sensación que el Papa es el que tiene que discernir y los demás tienen que ser los discernidos y al que no le guste que se aguante. Seguro que estamos equivocados y no sabemos discernir bien lo que el Papa Francisco nos quiere decir sobre cómo discernir. De las grandes corrientes de santidad que han poblado la historia de la Iglesia, pues nada de nada. Al menos tenemos la sensación después de discernir el discernimiento que un poco flojo parece el argumento. El sque discierna buen discernidor será.

*  Duras críticas de Alessandro Meluzzi, ex masón y parece que obispo ortodoxo y muy presente en los medios de comunicación, sobre el plan de sustitución étnica que Papa Francisco parece querer para Europa. 
*  Maradiaga está, como siempre , encantado de conocerse y nos dice que la reforma va estupendamente y que no hay prisa y si no lo creemos pues a discernir. De sus líos pues ya sabemos que todo calumnias y difamaciones vengativas. 
*  Kasper defiende que lo que dice el Papa Francisco son cosas muy modernas y los que lo critican no. Si no lo creemos pues a discernir hasta que lo entendemos, razones para esta afirmación de fe no tenemos ninguna ni se espera.
El Papa Francisco nos cuenta que robó un crucifijo a su confesor cuando estaba de cuerpo presente y estará presente en el encuentro neocatecumenal del Santuario del Divino Amore el uno de Mayo, nos tememos bronca.

En Uganda, el obispo de Kampala, tiene problemas y se le acusa de participar en un golpe de estado. Obra de teatro en Roma que lleva por título “Masacre en Vaticano” y más noticias que la película que se esta rodando en Caserta sobre los dos papas.

Terminamos con unas palabras de consuelo de Teresa, la nuestra, la Santa de Avila:

Nada te turbe;
nada te espante;
Todo se pasa;
Dios no se muda;
la pacïencia
todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene,
nada le falta.
Sólo Dios basta.

Buena lectura.




  • GAUDETE ET EXSULTATE

Una exhortación, muchas citas equivocadas (no por casualidad)

Buenaventura, Tomás, Agustín y también el Catecismo: algunos pasajes clave de la Exhortación Apostólica sobre la Santidad muestran citas parciales que distorsionan el significado de los autores.
- EL SILENCIO DE LA GRAN PRENSA por Andrea Zambrano

Al igual que ocurrió con Amoris Laetitia de Santo Tomás , incluso en la Exhortación Apostólica Gaudete et Exsultate (GE) , presentado el lunes, tenemos que experimentar por desgracia algunas citas "creativas" para apoyar las declaraciones y tesis de lo contrario no hay conexiones con la tradición.
Comencemos por el párrafo 49, donde incluso un triplete debe ser señalado. Estamos en la Exhortación dedicada a los pelagianos, que es el Papa más gusto le pega a lo que considera las amenazas más graves en la Iglesia. El Papa está en desacuerdo con aquellos que "están recurriendo a los fieles diciendo que con la gracia de Dios todo es posible", pero "en la parte inferior se utiliza para transmitir la idea de que todo se puede hacer con la voluntad humana." De esta manera, "pretendemos ignorar que" no todos pueden hacer todo "». La referencia a la nota 47, indica la referencia a la obra de San Buenaventura Las seis alas de los serafinesy el hecho de que esta cita debe entenderse en la línea del Catecismo de la Iglesia Católica (CIC), la sección 1735 (uno dedicado a la imputabilidad de una acción). Poco después de su cita de Santo Tomás, para argumentar que "en esta vida debilidades humanas no se curan por completo y de una vez por todas por la gracia"; y, finalmente, San Agustín, para revivir la idea de la posible buena, ya apoyado en abundancia en Amoris Laetitia (AL), y que el libro del padre Aristide Fumagalli en Teología Moral de Francisco (el famoso collar torpemente patrocinado por Viganò) muestra para ser funcionales la capacidad de realizar y admitir a la comunión a aquellos que continúan viviendo como marido y mujer (para el análisis del libro Fumagalli se refiere a un próximo artículo).
Está claro que la presencia de la gracia, como dice Tomás, "no cura al hombre totalmente" (I-II, Q. 109, A. 9, ad 1); pero aquí Thomas está explicando que la ayuda de la gracia presente ("ser movido por Dios para obrar bien") también es necesaria para aquellos que ya tienen el hábito de santificar la gracia, porque en el hombre la carne continúa siendo débil. Pero que la gracia no sana al hombre en su totalidad no significa que el hombre pueda encontrarse en situaciones por las cuales, con la ayuda de la gracia, es imposible que guarde los mandamientos de Dios. Esa es exactamente la línea interpretativa de AL que " autoriza "- obviamente en ciertos casos - actos de matrimonio apropiado entre personas que no están casadas. 

Que el texto de GE juega con la ambigüedad,es bastante evidente a partir de las citas omitidas o cortadas. Vea la cita de la obra de San Buenaventura, escrita para exponer las virtudes de un superior religioso. La sentencia dada es la siguiente: "No todo el mundo puede hacerlo todo," una expresión tomada del Eclesiástico y presentado por Bonaventura para recordar a los superiores no exagerar con reproches a los que se encuentran en dificultad "soportarán sus disgustos y su fragilidad con el estado de ánimo del paciente ». Esta recomendación no debe entenderse a la luz del párrafo del Catecismo, que es imputable a una acción (que no tiene nada que ver en el contexto de la redacción del santo franciscano, pero eso es bastante reveladora de a dónde quiere ir parare), pero a lo que se afirma en el capítulo anterior (II, 9), eso es que "antes que nada, las transgresiones de los mandamientos de Dios son prevenidas y condenadas; luego las transgresiones de los preceptos inviolables de la Iglesia, etc. ». Pero no hay rastros de esto en la Exhortación.
En Sant'Agostino, se debe un destino peor. El texto tomado de Naturaleza y gracia se reporta así en el § 49 de GE: "Dios te invita a hacer lo que puedas" y "pedir lo que no puedes" ». Finalizar. El texto completo, sin embargo, es el siguiente: "Dios, por lo tanto, no ordena cosas imposibles, sino que ordena que ambos hagan lo que puedan, ¡y pedir lo que no pueden! Y ahora podemos ver de dónde viene el poder para el hombre y de dónde viene el poder de él ... Yo digo: "Ciertamente depende de la voluntad de que el hombre no está bien, si puede por naturaleza, pero será medicina dar a la naturaleza del hombre, el poder que ya no tiene para el vicio "». 

El texto completamente informado lo deja claroque es precisamente la gracia lo que hace que lo que la naturaleza no puede hacer sea posible. ¿Y qué ordena Dios que el hombre pregunte, para que obtenga lo que no puede? Dice el Concilio de Trento, que muestra precisamente esta declaración de Agustín: "Nadie tiene que poseer la expresión atrevida, que fue golpeada por los padres con la maldición, según la cual los mandamientos de Dios son imposibles de observar para el hombre justificado. "Dios, de hecho, no ordena lo imposible; pero cuando al mando os exhorta a hacer lo que puedes, pide lo que no se puede", y le ayuda para que pueda ... Para los hombres que son hijos de Dios, el amor de Cristo; aquellos que lo aman ... guardan su palabra, que ciertamente es posible con la ayuda de Dios "(DH 1536). 

Dios por lo tanto ayuda a hacerlo posible,lo que no puede ser humanamente; los mandamientos no son imposibles de observar. No hay ningún rastro de esto en GE, que en cambio no se preocupa por alentar la confianza en la gracia, sino de dar bofetadas a los nuevos pelagianos, a quienes incluso se les reprocha por confiar en la gracia. Por supuesto, pensar en poder observar la ley sin gracia es una actitud típicamente farisaica, como recordó Veritatis Splendor(VS), 104. Sin embargo, la solución no es reproche quienes sostienen que con la gracia puede guardar los mandamientos de Dios, incluso en situaciones que parecen imposibles. E 'en lugar de simplemente otra actitud farisaica tan oportuna como siempre, invocado por VS, 105: "Todas las personas deben tener mucho cuidado de no dejarse estar contaminada por justicia propia, que pretende eliminar la conciencia de sus propias limitaciones y sus propios pecados, y hoy se expresa en particular en el intento de adaptar la norma moral a las propias capacidades e intereses e incluso al rechazo del propio concepto ". Por ejemplo, como cuando la regla se disuelve en casos individuales. 

La actitud cristiana está en un impulso mayorreconociendo al mismo tiempo su propia miseria, la necesidad de la santidad y la misericordia de Dios que hace posible al hombre que con su propia fuerza es imposible: "Aceptar la" desproporción "entre el derecho y la capacidad humana, es decir, la capacidad de las únicas fuerzas morales del hombre dejadas a sí mismas, enciende el deseo de la gracia y la predispone a recibirla "(VS, 105).
No menos grave es el caso del § 80 GE inaugurar el comentario de la bienaventuranza evangélica de los misericordiosos: "Mateo resume esto en una regla de oro:" Lo que quieren que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos " (7,12). El Catecismo nos recuerda que esta ley debe aplicarse "en todos los casos", especialmente cuando alguien "a veces se encuentra enfrentando situaciones difíciles que hacen que el juicio moral sea incierto" ». 

La ley de misericordia, por lo tanto, debe aplicarse en todos los casos,especialmente en situaciones difíciles. Los artículos del Catecismo mencionados aquí (notas 71 y 72) no lo dicen exactamente. El n. 1787 no solo nos recuerda que la conciencia a veces puede encontrarse en situaciones difíciles de discernir moralmente, sino también que en estos casos la persona "siempre debe buscar lo correcto y bueno y discernir la voluntad de Dios expresada en la ley divina". Por esta razón, el siguiente número enseña que "algunas reglas se aplican en todos los casos", como se informó en GE, pero antes de la regla de oro se afirma que "nunca se permite hacer el mal porque deriva un bien". Curiosamente, la referencia a la ley divina y el hecho de que el mal nunca se puede hacer, desaparecen de la exhortación a la santidad.
Pero encontramos la distorsión más grave en el § 106: "No puedo dejar de recordar la pregunta que formuló Santo Tomás de Aquino cuando se le preguntó cuáles son nuestras acciones más importantes, cuáles son las obras externas que mejor manifiestan nuestro amor por Dios. Él respondió sin dudar que ellas son las obras de misericordia para con los demás, más que actos de adoración ". Y el texto de II-II se informa, q. 30, a. 4, ad 2: "No ejercemos la adoración a Dios con sacrificios y ofrendas externas por su propio bien, sino por nuestro beneficio y el de nuestro prójimo: porque no necesita nuestros sacrificios, sino que quiere que se los ofrezca por nosotros. devoción y en beneficio del prójimo. Por lo tanto, la misericordia con la que se ayuda a la miseria de los demás es un sacrificio que es más aceptable para él, asegurándole más estrechamente el bien de los demás ".

En realidad, Tommaso se preguntó "Si la misericordia es la más grande de las virtudes", y concluye que ... "la misericordia no es la mayor de las virtudes"! Porque, explica Tommaso, "en el hombre, que tiene a Dios como superior, la caridad que lo une a Dios, es superior a la misericordia, que reemplaza las deficiencias del prójimo". La misericordia es mayor "entre todas las virtudes que conciernen al prójimo", pero no en términos absolutos. La más grande es la caridad, como hemos visto, porque nos une a Dios. Y el amor de Dios se cumple en la observancia de su palabra (ver Jn 14, 23) y es la verificación del amor por los hermanos. . Con frecuencia se refiere al hecho de que el amor al prójimo comprende el amor de Dios y, por lo tanto, es un compendio de la ley, pero olvidamos que el amor a Dios es una condición y prueba de nuestro amor al prójimo, como recuerda San. Juan: "De esto sabemos que amamos a los hijos de Dios:
Luego Thomas explica que la virtud largamente olvidada de la religión "es superior a todas las otras virtudes morales" (II-II q.81, A. 6), siempre en relación con Dios, y está particularmente vinculada a la caridad. De hecho, "la religión está más cerca de Dios que las otras virtudes morales, porque realiza actos que se dirigen directa e inmediatamente al honor de Dios". Entre estos actos, como se explica en el Catecismo (2095 ss.) Están la adoración, la oración, el sacrificio, las promesas y los votos. 

Es extraño que esto no se recuerdeen una exhortación a la santidad, viendo que Tomás explica que "la religión se identifica con la santidad" (II-II, q.81, at 8, sc), porque en ambos casos "el alma humana se aplica a Dios si sí mismo y sus propios actos "; en el caso de la religión, principalmente para "los actos que se refieren al servicio de Dios", mientras que para la santidad "también para todos los actos de las otras virtudes que el hombre se refiere a Dios", ciertamente incluyendo las obras de misericordia.
Este orden de cosas no se encuentra en GE, que de hecho hace declaraciones unilaterales como el de § 107: "¿Quién realmente quiere glorificar a Dios con sus vidas, que realmente anhelan llegar a ser santo porque su existencia glorificar el Santo, que está llamada a atormentarse, gastar y cansarse tratando de vivir las obras de misericordia ». O peor aún, que § 26 : "No es saludable para amar el silencio y evitar el encuentro con el otro, el descanso desear y rechazar las actividades, buscar la oración y subestimar el servicio ... Estamos llamados a vivir la contemplación también en medio de la acción, y nos santificamos en el ejercicio responsable y generoso de nuestra misión ".




No hay buena acción sin oración.




INFOVATICANA
10 abril, 2018




Asombra, en la Exhortación apostólica sobre la santidad, la descripción del primado de la acción, que llega incluso a no comprender la vida contemplativa. No la vivía así una santa de la caridad como Madre Teresa de Calcuta, o un hombre de acción como Giorgio La Pira.


Riccardo Cascioli / La Nuova Bussola Quotidiana


Siempre es positivo que nos recuerden que «para un cristiano no es posible pensar en la propia misión en la tierra sin concebirla como un camino de santidad» (n. 19) y que dicha «misión tiene su sentido pleno en Cristo y sólo se entiende desde él» (n. 20). Con este espíritu acogemos la Exhortación apostólica Gaudete et Exsultate.

Para comprender mejor el sentido de este documento es necesario, sin embargo, que nos preguntemos por qué se nos propone. De hecho, un documento se justifica si hay necesidad de volver a proponer un tema olvidado, o porque se quiere decir algo nuevo. Excluyamos la primera hipótesis: a partir de Juan Pablo II en adelante, el tema de la santidad ha sido, efectivamente, el centro de la preocupación pastoral y, en el caso del Papa Wojtyla, mediante la canonización de muchos santos modernos, indicados como ejemplo para el pueblo de Dios: 482 santos y 1345 beatos en 27 años, prácticamente el mismo número que el total de los cuatro siglos precedentes. Benedicto y Francisco han seguido básicamente el mismo camino, haciendo de la santidad un hecho familiar; en efecto, son muchos los que hoy en día pueden decir que han conocido personalmente a un santo o a un beato.

Por consiguiente, es más probable que Gaudete et Exsultate se justifique con la necesidad de decir algo nuevo y distinto acerca de la santidad. Efectivamente, en el subtítulo encontramos que se habla de «llamada a la santidad en el mundo actual»: es evidente que, visto que la llamada a la santidad está presente en el mundo contemporáneo, la curiosidad lingüística quiere afirmar que hay algo en la sociedad actual que requiere de una nueva definición del concepto de santidad. Efectivamente, si lo único que se buscaba era enumerar las características y las indicaciones para una vida santa –algo que se hace en una gran parte de la exhortación–, habría sido suficiente aconsejar la lectura de la Imitación de Cristo, un clásico de la espiritualidad, siempre actual y pedagógicamente insuperable.

Con Gaudete et Exsultate se quiere, por lo tanto, introducir algo nuevo, hacer un nuevo hincapié que esté en línea con los temas ya conocidos de este pontificado. Decir “nuevo” parece, en realidad, arriesgado para quien ha vivido en los años 70 del siglo XX; de hecho, es inevitable encontrar aquí el eco de una cierta teología política entonces de moda, y cuyo resultado era que «Ya no basta con rezar», título de una famosa película chilena de 1971, en la que se cuenta la historia de un sacerdote que, en contacto con la extrema pobreza, lentamente se convierte a la batalla por la justicia social. Hoy, la terminología ha cambiado en parte, pero en Gaudete et Exsultate, aunque sin olvidarse de la oración, está clarísimo el primado de la acción, que llega hasta el punto de no comprender la vida contemplativa: «No es sano amar el silencio y rehuir el encuentro con el otro, desear el descanso y rechazar la actividad, buscar la oración y menospreciar el servicio. Todo puede ser aceptado e integrado como parte de la propia existencia en este mundo, y se incorpora en el camino de santificación. Somos llamados a vivir la contemplación también en medio de la acción, y nos santificamos en el ejercicio responsable y generoso de la propia misión» (n. 26).

Y, sin embargo, una santa de la caridad como la Madre Teresa de Calcuta enseña una perspectiva muy distinta, como es evidente en la anéctoda relatada hace tiempo por el cardenal Angelo Comastri, orgulloso de su larga amistad con la santa. Refiriendo un encuentro que tuvo con la Madre Teresa cuando él era aún un simple sacerdote, Monseñor Comastri recuerda: «Me miró con sus ojos límpidos y penetrantes. Después, me preguntó: “¿Cuántas horas rezas al día?”. Sorprendido ante esta pregunta, intenté defenderme diciendo: “Madre, de usted me esperaba un llamamiento a la caridad, una invitación a amar más a los pobres. ¿Por qué me pregunta cuántas horas rezo?”. La Madre Teresa me agarró las manos: “Hijo mío, ¡sin Dios somos demasiado pobres para poder ayudar a los pobres! Recuérdalo: yo soy sólo una pobre mujer que reza”. Nos volvimos a ver en muchas otras ocasiones, pero toda acción y decisión de la Madre Teresa dependía de la oración: “Rezando, Dios introduce el amor en mi corazón y, así, puedo amar a los pobres”».

Pero sobre la relación entre oración y acción vale la pena recordar otro ejemplo, el del Siervo de Dios Giorgio La Pira [político demócrata cristiano italiano]. A inicios de 1951, año en que fue elegido alcalde de Florencia, comenzó una gran actividad internacional por la paz e involucró a todos los monasterios de clausura en su acción constante: a partir de ese momento, no hubo iniciativa o decisión que no estuviera acompañada por una carta pidiendo la oración de las religiosas de clausura, a las que La Pira explicaba con todo detalle los motivos e intenciones de su acción. Y he aquí cómo explica La Pira, a finales de 1951, la necesidad de «establecer un “puente” entre dos orillas, ambas esenciales para la vida de la Iglesia y la vida de la civilización: la “orilla” de la contemplación y la “orilla” de la acción». Explica La Pira a las religiosas: «El mundo “profano”, es decir, el mundo concretamente humano, el mundo que se edifica a través de la vida técnica, económica, social, política y cultural, este mundo que es, en cierto modo, el mundo de la acción, de la actividad exterior, del dinamismo incesante, pide, a menudo de manera inconsciente, una sola cosa: el agua de la gracia, la dulzura experimentada por el silencio, las intuiciones vitales de la soledad, los suavísimos frutos de la oración, las purezas delicadas y virginales de la luz interior.

Este mundo tan activo pide, a menudo sin darse cuenta, el descanso de la contemplación, el “sueño” reparador que procede del disfrute de Dios; este mundo pide, para encontrar firmeza y fecundidad, ser construido sobre la roca de la oración: es como una planta que no puede vivir separada de sus raíces. Este mundo siente que sólo desde las profundidades de la adoración y la contemplación de Dios puede obtener la linfa que da juventud y vida. He aquí, entonces, que vemos surgir de nuevo en el horizonte de la civilización contemporánea la silueta grácil y severa, firme y delicada, de los monasterios de clausura.

Helas aquí, las piedras angulares sobre las que la sociedad moderna quiere construir, inconscientemente, el propio edificio: ellas son los oasis de paz, los manantiales de agua viva; es el domicilio del silencio, de la soledad; aquí, la “mejor parte” se desarrolla en su plenitud; aquí, en la paz vivificante, descansan juntos, en cierto modo, Dios y el hombre: hic manebimus optime (“Aquí estaremos muy bien”, Tito Livio) et qui creavit me requievit in tabernaculo meo (“y el que me hizo descansó en mi tienda”).

Y, en la otra orilla, ¿qué pide el mundo contemplativo? También aquí la respuesta es clara: pide penetrar con la levadura de la gracia, con la linfa de la oración, con el arma de la penitencia, con la fuerza del amor, en las estructuras más íntimas del mundo “profano”; pide arar y fecundar todo el territorio del hombre: vida personal y vida familiar, vida económica y vida social, vida política y vida cultural, toda la vida humana constituye el objeto de esta pregunta constante: es la misma pregunta de Cristo, y se extiende tanto cuanto se extiende el hombre. Como campo infinito de trabajo, ¡cuánta tierra hay que arar, cuántos surcos hay que abrir, cuánta irrigación de gracia y de paz!».

(Artículo publicado originalmente en La Nuova Bussola Quotidiana. Traducción de Helena Faccia Serrano para InfoVaticana).





Paul Badde.
10 de abril de 2018

Imagen cortesía de Paul Badde / EWTN.

Nota de Maike Hickson: Paul Badde, que ha trabajado como periodista respetado durante muchos años en Roma como corresponsal (hoy para EWTN y CNA), acaba de publicar en el sitio web de los obispos alemanes Katholisch.de un breve comentario. sobre las recientes palabras del Papa Francisco sobre la Resurrección de Nuestro Señor. Por lo tanto, me acerqué a él y le pregunté si tendría un comentario un poco más largo para nosotros para traducir y publicar en inglés.Por lo tanto, nos ha proporcionado amablemente el siguiente texto ampliado que he traducido a continuación.

El Credo Cristiano es un desafío, comenzando con la afirmación de que Dios se hizo Hombre, hasta la creencia en el hecho de Su Resurrección de los Muertos desde el sepulcro. No sorprende que los herejes eclesiásticos, desde el principio, hayan intentado suavizar esta afirmación y atenuarla.
No fueron los herejes, sino más bien algunos teólogos modernos equívocos que finalmente lograron adaptar la imposición total del Credo a nuestras pequeñas mentes. La noción griega de  Kerygma juega un papel clave, una palabra difícil, que sin embargo ha permanecido en gran parte desconocida para los fieles generales. 
Kerygma significa "proclamación", "anuncio", también "homilía". Fue esta noción la que esencialmente ayudó a algunos a reinterpretar la antigua Fe de Pascua de tal manera que Cristo, según ellos, después de todo, no resucitó de manera corporal de la muerte , sino, mejor dicho, resucitó en la proclamación de la Resurrección, como fue ejercitada y difundida por sus discípulos. La Resurrección de los muertos por el Hijo de Dios encarnado se convierte, en verdad, según ellos, en una resurrección en y a través de la homilía cristiana. La diferencia es extremadamente fina y diáfana, y ciertamente esta especulación no fue solo una idea tonta. Porque no debe pasarse por alto que esos mismos apóstoles temerosos, todos los cuales (excepto el propio San Juan, finalmente) habían huido antes de la muerte de Jesús, deberían comenzar de alguna manera tres días después de su muerte para hablar, de manera muy inesperada y repentina,
Por lo tanto, si alguna vez alguien llegara a encontrar los "huesos de Jesús" en algún lugar de Jerusalén, no afectaría en lo más mínimo la "Fe de Pascua" del gran teólogo protestante, Rudolf Bultmann, como él mismo había dicho una vez. Luego, el Kerygma se convirtió en el núcleo de un dogma de la teología moderna, tanto en la teología protestante como en la católica, en una especie de mero cumplimiento ecuménico. Ni siquiera ayudó que Romano Guardini, ya en 1937 en su gran obra El Señor , hubiera rechazado tajantemente esta afirmación. Hoy, sin embargo, apenas hay un sacerdote u obispo que no esté al menos levemente infectado con este grave reclamo, si no desea ser ridiculizado por sus hermanos debido a su supuestamente infantil y poco iluminada fe.
Esta omnipresencia kerygmática ha llevado, especialmente en Alemania, a una situación tal que los pocos fieles que todavía asisten a la Iglesia tienen dificultades para darse cuenta de que los sacerdotes y obispos, en efecto, ya no creen completamente en lo que profesa la Fe de Nicea en el año 325 explícitamente afirmado. San Pablo, sin embargo, muy probablemente consideraría esta negación como la mayor herejía de todas, no fuera, sino, más bien, dentro de la Iglesia. Y ahora parece haber llegado a la Plaza de San Pedro.
¿Cómo es eso? Porque el miércoles 28 de marzo de 2018, el Papa Francisco en una excelente introducción al Triduo Pascual con sus celebraciones donde casualmente instruyó a peregrinos de todo el mundo también que, hablando sin manuscrito, la Pascua misma "no termina" con las costumbres comunes de ese domingo en particular. Porque, "Aquí es donde comienza el viaje, el de la misión, del anuncio: Cristo ha resucitado. Y este anuncio [proclamación], al cual conduce el Triduo, preparándonos para darle la bienvenida, es el centro de nuestra fe y de nuestra esperanza; es el núcleo; es el mensaje; es - una palabra difícil, pero lo dice todo - es el kerygma el que continuamente evangeliza a la Iglesia y [con] que ella a su vez es invitada a evangelizar ".
Así habló el Papa. Dios lo bendiga. Pero no tenemos que creer eso. Gracias a Dios. Todavía podemos creer con confianza, como niños pequeños, que no es la proclamación verbal, sino el hecho de la Resurrección corporal de Jesús el que es en verdad el centro y el núcleo de nuestra Fe y de nuestra esperanza.


Los cardenales pueden declarar que un Papa herético ha "perdido su cargo": historiador de la Iglesia.


Stephen Kokx.





Imagen
Profesor Roberto de Mattei hablando en la Conferencia de Noticias Católicas Familiares de 2018.Dave Reilly

DEERFIELD, IL, 10 de abril de 2018 ( LifeSiteNews ) - La verdadera devoción a la Cátedra de San Pedro es esencial para una vida espiritual cristiana, pero hoy existe una "falsa devoción" al Papa que dice que "siempre debe ser obedecido, no importa qué ", dijo el renombrado historiador de la Iglesia Roberto de Mattei en una reunión de católicos en las afueras de Chicago el pasado fin de semana.
Hablando en la Conferencia Católica de Noticias de la Familia 2018 , de Mattei hizo un llamamiento a los laicos y al clero para que se opongan al "error teológico" de la "papolatría" y vivan una "verdadera devoción" al papado.
"La verdadera devoción a la Cátedra de Pedro no es la adoración del hombre que ocupa esta Cátedra, sino el amor y la veneración por la misión que Jesucristo le dio a Pedro y sus sucesores".
La charla del profesor de Mattei, entregada a aproximadamente 100 católicos procedentes de varios continentes, abordó una variedad de temas, incluida la colegialidad, la renuncia del Papa Benedicto XVI y la afirmación de que el Papa Francisco ha caído en la herejía y ya no es Papa.

Obediencia a Dios primero

El mensaje central de la dirección de Mattei fue una petición urgente para que los católicos expongan por su nombre a los pastores que contradicen las enseñanzas perennes de la Iglesia. 
Los errores de oposición no son suficientes, dijo el profesor de Mattei. "Necesitamos tener el coraje de decir: 'Santo Padre, usted es el primero responsable de la confusión que existe hoy en la Iglesia. Santo Padre, tú eres el primero responsable de las herejías que circulan hoy en la Iglesia ".
Papolatry considera al Papa como un "nuevo Cristo". Considera que "no hay necesidad de preocuparse por nada" y que el Papa "perfecciona la doctrina de sus predecesores, adaptándola al cambio de los tiempos".
Los papolatras se "engañan a sí mismos" y "tranquilizan" su conciencia al pensar que el Papa "siempre tiene razón, incluso cuando se contradice a sí mismo o a sus predecesores". 
En realidad, "la tradición sigue siendo el criterio para discernir lo que es católico y lo que no lo es". "La tradición viene ante el Papa y no el Papa antes que la Tradición". De lo contrario, el magisterio perenne de la Iglesia es reemplazado por un magisterio "viviente" que tiene "Su regla de fe en el sujeto de la autoridad y no en el objeto de la verdad transmitida".
La obediencia al Papa "tiene sus límites en las Leyes naturales y Divinas, y en la Tradición de la Iglesia, de la que el Papa es guardián y no creador".

Los católicos no pueden permanecer en silencio

El profesor de Mattei, que hablará en el Foro de la Vida Romana de LifeSiteNews en mayo de 2018, también señaló que los católicos no pueden sucumbir a una mentalidad "catacombista" en respuesta a la crisis en la Iglesia.
Los católicos no pueden "retirarse del campo de batalla" y pensar que pueden "sobrevivir sin pelear". No está permitido que un cristiano deje atrás su actitud militante. "Hacer del silencio una regla de comportamiento ... sería un error". Sería cometer un silencio culpable.
¿Quién luego debe hablar y qué deben hacer? El profesor de Mattei dijo que la responsabilidad recae no solo en los católicos comunes sino también en los cardenales que en su silencio "no cumplen con su deber". También recae sobre los hombros del papa emérito Benedicto XVI.
"La política del silencio se ha convertido en una cárcel que aprisiona a muchos conservadores". "Hoy es el momento de hablar". Ha habido una "infiltración modernista dentro de la Iglesia" que está "causando estragos" en Roma. Los católicos deben oponerse a esta infiltración con resistencia filial, no con sarcasmo, irreverencia, celo amargo u orgullo.

¿Es el Papa Católico?

El profesor de Mattei luego compartió sus pensamientos sobre la histórica renuncia del Papa Benedicto.
Es "incorrecto" que Benedicto XVI se refiera a sí mismo como Papa Emérito. Citando al cardenal Brandmüller, de Mattei dijo que "el derecho canónico no reconoce la figura de un Papa emérito". Para Benedicto XVI, vestirse con las vestiduras blancas del papado y vivir en el Vaticano "crea confusión", dijo Mattei a LifeSiteNews . Benedicto "parece estar convencido de seguir siendo Papa". Pero "es imposible que dos Papas puedan existir". El Papado no es desmontable: solo puede haber un Vicario de Cristo ". 
El profesor de Mattei también abordó la cuestión cada vez más relevante y cada vez más importante de si el Papa Francisco sigue siendo el Papa.
Después de citar a otros eruditos que han sugerido que Francisco ha caído en la herejía, de Mattei dijo "debemos admitir que el mismo Papa promueve y propaga errores y herejías en la Iglesia". Pero, "como un árbol puede vivir por un tiempo después de sus raíces" han sido separados, por lo que puede mantenerse la jurisdicción ... incluso después de una caída en la herejía. Jesucristo mantiene provisionalmente a la persona del Herético Pontífice en su jurisdicción, hasta que la Iglesia reconozca la deposición ".
En declaraciones a LifeSiteNews , de Mattei dijo que "nadie puede deponer al Papa", pero los Cardenales, en principio, pueden "declarar y reconocer que al ser un hereje, [el Papa] ha perdido su oficina". 
Hasta que llegue ese momento, añadió Mattei, los católicos deben "aclarar a las personas que desafortunadamente [el Papa Francisco] propaga la herejía". Sin embargo, Francisco "no pierde su cargo hasta que su herejía se manifieste" y se extienda. Esto "aún no ha sucedido". 

Ocupar poderes en Roma

El profesor de Mattei procedió a emitir lo que parecía ser una advertencia para los católicos preocupados por la dirección en que Francisco dirige la Iglesia.
"Debemos tener cuidado de hablar de la 'iglesia bergogliana' o de 'la nueva iglesia'. La Iglesia hoy está ocupada por hombres de iglesia que traicionan o deforman el mensaje de Cristo, pero no ha sido sustituido por otra iglesia. Solo hay una Iglesia Católica, en la que cohabitan de manera confusa y fragmentaria, teologías y filosofías diferentes y contrapesadas. Es más correcto hablar de una "teología bergogliana", de una "filosofía bergogliana" y, si se quiere, de una "religión bergogliana" o "irreligión".
No hay dos Iglesias, sino una Iglesia, continuó. Es, sin duda, una Iglesia donde se han introducido malas tendencias, pero es una Iglesia aún gobernada visiblemente por su Vicario, el Papa Francisco, cuya elección no ha sido impugnada por ningún Cardenal.
El profesor de Mattei instó a los católicos a unirse a "los buenos sacerdotes" dentro de la única Iglesia.

Ayudando en la autodemolición de la Iglesia

Basándose en su amplio conocimiento de la historia de la Iglesia, el profesor de Mattei explicó cómo el apoyo del Papa Francisco a la descentralización y la colegialidad está socavando el papado.
Recordando a sus oyentes cómo los ultramontanos fueron victoriosos en el Vaticano I, el profesor de Mattei señaló que los verdaderos protagonistas del Vaticano II eran los católicos liberales, y que entre otras cosas, los católicos liberales buscan transformar la "constitución monárquica y jerárquica de la Iglesia en una democracia y estructura parlamentaria ".
El profesor de Mattei señaló que esto es precisamente lo que Francisco está tratando de hacer. Quiere iniciar una "iglesia policéntrica o multifacética" donde el papado "se concibe como una forma de ministerio al servicio de las otras iglesias, renunciando a la primacía jurídica o al gobierno de Pedro".
Pero, continuó de Mattei, tal visión del papado va en contra de lo que se ha transmitido a través de las edades. El Papa no es igual a los otros Obispos. "Jesucristo confió la misión de gobernar a Pedro, después de la Resurrección". Democratizar la Iglesia y "reducirla a una dimensión puramente sacramental" es "pasar de una Iglesia jurídica a una Iglesia sacramental, una Iglesia de comunión". "
Además, agregó el Profesor de Mattei, destruir la Primacía de Pedro es lograr lo que los enemigos de Cristo han intentado hacer durante siglos porque "han entendido que comprende el fundamento visible del Cuerpo Místico [de Cristo]".
Nota del editor: Lea el texto completo de la charla del Profesor de Mattei aquí .

Socialistas ligados a la Teología de la Liberación, como Evo Morales, insisten en exaltar los enervantes, al amparo de la adoración a la "madre tierra" y la defensa de la "identidad nacional".

ES DECIR, IMPONEN COMO A LA COCA, A LA MARIHUANA A LOS HONGOS ALUCINÓGENOS COMO...¡ ELEMENTOS CONSTITUTIVOS DE LA "IDENTIDAD NACIONAL" !.

Nuevo billete boliviano sin la hoja de coca: ¿Porqué reclamó Evo Morales?
10 abr 2018 22:28 GMT

El Banco Central de ese país suramericano presentó la primera familia de billetes del Estado Plurinacional.

El presidente boliviano, Evo Morales, durante la aprobación de la nueva ley sobre hojas de coca, el 8 de marzo de 2017.
David Mercado / Reuters
Síguenos en Facebook



El presidente de Bolivia, Evo Morales, reclamó que la emblemática hoja de coca no fue impresa en los nuevos billetes presentados por el Banco Central de su país, informó la estatal ABI.

Durante el evento, donde se puso en circulación el billete de 10 bolivianos (Cerca de 1,44 dólares), Morales apuntó la ausencia de la imagen de la hoja de coca, ya que su defensa significa abogar por la dignidad y la soberanía de los bolivianos, al tiempo que se dijo también "responsable" por esa falta.



Min. de Comunicación
✔@mincombolivia

Pdte. @evoespueblo: “#Bolivia tiene una riqueza cultural única, por eso es importante tomar en cuenta la hoja de coca, porque defender la hoja de coca, es defender nuestra identidad y cultura” #PalacioDeGobierno
7:57 AM - Apr 10, 2018
3
See Min. de Comunicación's other Tweets
Twitter Ads info and privacy


"Defender la hoja de coca, es defender nuestra identidad y cultura", no es sólo un producto agrícola, aseguró el líder indígena.

Se trata de la primera familia de billetes emitida por el Estado Plurinacional de Bolivia, desde que se aprobó la nueva Constitución en 2009. En ella se imprimieron imágenes de héroes nacionales, así como de la flora y fauna, en peligro de extinción.
Los protagonistas

También aparecen ilustraciones de 'Tambor' Vargas, Alejo Calatayud, Tomás Katari, Bartolina Sisa, Bruno Racua, pero también de lugares emblemáticos del país como la Casa de la Moneda, la antigua ciudad arqueológica Tiahuanaco, el Fuerte de Samaipata declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad (Unesco 1998), y la Casa de la Libertad.

En opinión de Evo Morales, los nuevos billetes permiten "repasar la historia", conocer el territorio nacional y valorar la lucha de los patriotas de esa nación latinoamericana.

View image on Twitter



Gian Marco Illanes@gmlocutor

Pablo Ramos, presidente del Banco Central de Bolivia presentó los nuevos billetes que circularán en el país.

Cada tres meses, desde hoy, irán circulando los de Bs 20, Bs 50, Bs 100 y Bs 200, cada uno con imágenes de líderes patriotas, paisajes, flora y fauna del país.#RT
9:08 AM - Apr 10, 2018
See Gian Marco Illanes's other Tweets
Twitter Ads info and privacy

Para el periodista Julio Peñaloza Bretel, los líderes guerrilleros de la época de la independencia, y los jefes indígenas plasmados en el nuevo cono monetario, "jamás hubiesen sido aceptados si en el país gobernase otra signo político".
La misma lucha

Evo Morales ha sido un ferviente defensor de las bondades alimenticias, medicinales y culturales de la hoja de coca, al punto de enumerar, ante el plenario de Naciones Unidas, el uso, los efectos y el significado que tiene para su país.

En 2013, el gobierno boliviano se apuntó una importante victoria diplomática al conseguir su readmisión en la Convención de Naciones Unidas sobre Estupefacientes, firmada en 1961, y la aceptación del mascado de hoja de coca como una actividad cultural y ancestral.

Desde entonces, el presidente de Bolivia ha emprendido una cruzada para desmitificar que la planta sea nociva.

Productores bolivianos preparan paquetes de hojas de coca en La Paz, el 31 de enero de 2011. / David Mercado / Reuters

Rasgo de identidad

Peñaloza Bretel precisa que la hoja de coca tiene, para Evo Morales, "un valor simbólico" dentro de su ascenso sindical y político, debido a que, por su origen de cultivador, "se lo ha querido satanizar y vincular al narcotráfico".

"Es uno de los elementos más significativos de la identidad de Evo como indígena, campesino, líder sindical, jefe del partido Movimiento Al Socialismo y presidente de Bolivia", señala el también analista político.

Recordó que aún en la actualidad, Morales sigue siendo el presidente de las 6 federaciones de cultivadores de hoja de coca del Trópico de Cochabamba, "él sigue siendo su líder", insiste Julio Peñaloza.

Ernesto J. Navarro.


El socialista Gran Maestro de la Gran Logia de 

Portugal lanza un comunicado justificando el 

gasto de 3 millones de euros.


El Gran Maestro de la Gran Logia Legal de Portugal envió a Diario Masónico un escueto comunicado a través de su Gran Vice-Secretario, José Rúa, en el que se intenta justificar que los 3 millones de euros gastados en el Palacio de Santa Clara, situado en la Estrada da Ameixoeira.

El comunicado dice textualmente así:

“Los procesos en Tribunal sobre el Palacio de Ameixoeira fueran todos ganados incluyendo el del Tribunal da Relação – segunda Instancia, dando razón à la Gran Logia y están terminados sin posibilidad de más recursos. Los negocios de Grande Loja Legal de Portugal son claros y transparentes y resultan siempre de deliberaciones unánimes en sus competentes órganos.

José Rúa

Vice Grande Secretário / Deputy Grand Secretary
Gabinete do Grande Secretário / Office of the Grand Secretary
Grande Loja Legal de Portugal / GLRP”

Lo cierto es que a pesar de este comunicado, no se nos adjunta ninguna documentación adicional en la que se aclare cuál fue la resolución en Segunda Instancia.
Lo que sí es cierto es que existe cierta disensión entre los HH.·. de la GLLP/GLRP, como ya decíamos en nuestro artículo “La Gran Logia Legal de Portugal quiere evitar que sus elecciones se contaminen como las de la GLE”(publicado el 28/03/2018). En el artículo del prestigioso periódico Portugués VISÃO se decía, cinco días antes de nuestra publicación, que “Masones de la Gran Logia Legal Portugal acusan al Gran Maestro de usar inadecuadamente el dinero de la institución. Esto se debe la compra de un palacio por 3 millones. Acusan a Júlio Meirinhos de ser “dictatorial” en relación a las finanzas y de actuar como si la “asociación fuese suya”. El caso está en los tribunales masónicos pero también llegó a los tribunales comunes”

Y continúa diciendo que “Muchos masones no perciben por qué se quiere comprar un palacio tan caro sin necesidad. La situación está generando una gran confusión dentro de la Gran Logia”,explica un masón de la GLLP, agregando “que actualmente se vive un clima de tensión interna, con expulsiones, y acusaciones al gran maestro”. (Artículo publicado el 23/03/2018)

Por otro lado está la polémica expulsión del seno de la GLLP de Nuno Nazateth Fernandes, uno de sus fundadores hace 38 años

El mismo diario que se hacía eco de la polémica compra del Palacio de Ameixoeira, también publicaba un artículo el pasado día 27 de marzo titulado “Nuno Nazareth Fernandes expulsado de la masonería”. El compositor y escritor publicó en Facebook un texto con críticas sociales, incluyendo algunos masones, y a la dirección de la obediencia masónica no le gustó. “Para mí es un honor y un privilegio ser expulsado por el equipo de Julio Meirinhos”, dice Nazareth Fernandes, que en los años 80 fue uno de los nueve fundadores de esta masonería en el país.

Nuno, además agregó: ‘Eso sólo puede significar que sigo siendo reconocido como un verdadero masón por la abrumadora mayoría de mis hermanos nacionales y extranjeros. En cuestión está un texto, con un estilo de crítica social, titulado ‘Portugal de los pequeños’ que el compositor compartido en Facebook.

En este texto, publicado el 13 de noviembre de 2017, Nazaret Fernandes habló de diversos eventos, tales como la cumbre Web en Lisboa, el brote de legionela y el Congreso de la Francmasonería. Y en medio, realizó algunas críticas, sobre todo a la actual dirección de la Gran Logia de Portugal legal que afirmaba poseer ‘una ignorancia masónica’.

Además, acusó a algunos de ‘pseudo hermanos, que en su práctica profana son todo menos masones’. El post en cuestión se puede leer en este enlace: https://www.facebook.com/nuno.nazarethfernandes/posts/1859602944080166

Por lo visto, a la dirección de GLLP no le gustó y decidió abrir un procedimiento disciplinario contra él. El tribunal masónico alegó que Nazareth Fernandes reveló una ausencia de “sentimiento fraterno” por haber tratado en el texto incorrectamente a los ‘hermanos’, y mostró falta de respeto hacia el Gran Maestro por haberle apodado ‘pavo profesional’.

El 14 de febrero, Nazareth Fernandes recibió una notificación en la que se le anunciaba que estaba suspendido.

En su respuesta, el masón alegó que el decreto del tribunal era un “delirio acusatorio”, y subrayó que nunca se dirigió al gran maestro, refirió que se “manipularon sus palabras” y aclaró que se trataba de un texto irónico que los masones inteligentes percibieron perfectamente. En ese documento de respuesta, el escritor explicó además que no se ve reflejado actualmente en esta masonería y advirtió que él mismo iba irse.

“Yo soy el que expulso sí, a esta pretendida Gran Logia de dentro de mí. Como dicen los ingleses “I am out”, escribió. “No entiendo cómo se puede expulsar a alguien de una organización después de claramente afirmar que se autoexcluye por mantenerse fiel a los principios que guiaron su fundación, y ser éstos incompatibles con la práctica actual de esta Gran Logia”.

Las principales acusaciones en el seno de la GLLP

Entre las acusaciones están alegadas irregularidades en la gestión financiera de la organización masónica. En otro proceso interno, el Gran Tesorero, hizo el pasado mes de marzo una exposición al tribunal masónico (tribunal de apelación) donde acusa al socialista Júlio Meirinhos de utilizar indebidamente los fondos de la institución, de gastar más de lo que está presupuestado sin tener la aprobación de la dirección de la obediencia y de adjudicar servicios sin seguir las reglas internas.

Al final del informe el Tesorero pide incluso que se abra un proceso disciplinario al líder. En el documento, Norberto Coelho, un director del BPI, acusa al Gran Maestro de haber tomado varias decisiones en relación a las cuentas sin respetar las normas y sin legitimidad para hacerlo. El responsable de las cuentas relata el caso de obras de alto valor, hechas en los lugares donde los masones se reúnen y hacen los rituales (templos), uno en Oporto y otro en un piso de un edificio en Alvalade, donde durante años funcionó la sede de la GLLP.

Según el masón que hace la denuncia, estaban previstos en el presupuesto 100.000 euros para ese tipo de remodelaciones, habiéndose gastado en realidad más de 350 mil, sin que ese exceso hubiera sido aprobado en reuniones de dirección.

Y da el ejemplo concreto de unos trabajos de decoración de un templo en Porto, cuya factura fue pagada en mayo de 2017 y que después de cuestionar el servicio, se le explicó que se trataba de un trabajo solicitado por el ” Gran maestro”. El documento contiene, además, gastos astronómicos en eventos, en particular una fiesta en el Convento del Beato.


Entre otras situaciones, el tesorero señala que recientemente, “sin ninguna discusión y aprobación previas” fue “facturada la primera parte de una prestación de servicios de un proyecto de protección de datos”. El proyecto que, según el documento que llegó al tribunal, fue atribuido “en exclusiva a una Sociedad Unipersonal por cuotas (Flytowns), cuyo objeto social principal es la compra y venta de bienes inmuebles”, y que parece ser detentada “por un miembro de la propia GLLP”. El tesorero asegura que no tuvo conicimiento de muchos de los gastos y ataca la forma de actuar del actual líder. Dice que “desde finales de 2016 y hasta el momento, Julio Meirinhos ha actuado de forma autoritaria y casi dictatorial en relación a las finanzas de la Asociación “.

“Se puede decir que el gran maestro actuó como si la Asociación fuera suya”, dice, a la vez que añade: “Quien contestaba sus decisiones era tomado casi como un enemigo.”

Y recuerda también el caso de la compra del Palacio, proceso del cual nunca fue informado, a pesar de ser el responsable de las finanzas de la obediencia masónica. El masón, ex director del BPI, no fue el único que pidió la apertura de un proceso disciplinario a Julio Meirinhos. En febrero, otro masón – José Manuel Leandro, que fue presidente de la Federación Portuguesa de Vela- había enviado al tribunal masónico una queja, donde solicitaba una sanción para el líder. Esto después de haber sido suspendido por, según cuenta, haber impugnado en la reunión de noviembre de 2017 los fundamentos de la compra del palacio por tres millones. “El gran maestro ignoró hasta el parecer negativo del consejo fiscal sobre el presupuesto para 2018. Además, el valor de tres millones solicitados por el palacete parece estar muy por encima del valor real”, adelanta un elemento de la obediencia, explicando que el préstamo que se habría de hacer, dejaría “a GLLP una pesada herencia de 15 años de compromisos financieros”.


La versión de Meirinhos

Julio Meirinhos aclara que el proceso judicial estaba finalizando en Lisboa, y era inapelable “por unos 20 días, dando la razón a la Gran Logia”. Según el Gran Maestro la decisión era previsible “teniendo en cuenta lo que ya había sucedido con la Providencia Cautelar”.

Sin embargo, y a pesar de que hasta ahora no se haya detectado ninguna irregularidad por la justicia, la compra del palacio puede no culminarse. De acuerdo con las declaraciones de Meirinhos, “hubo personas que se hicieron pasar por miembros de la dirección y que fueron a hablar con el dueño del inmueble, que súbitamente subió el valor.”

Inicialmente el precio acordado con el propietario era de 2,8 millones. La compra fue aprobada por la Asamblea General de la GLLP por unanimidad, y el gran maestro no está dispuesto a dar ni un céntimo más, alegando que no está dispuesto a renunciar “a la palabra dada tanto al propietario y al Gran Maestro”. Lamentando que el negocio pueda no llegar a buen puerto, rechaza ceder y prefiere buscar nuevas instalaciones antes que asumir el nuevo precio, que inicialmente tenía un valor inferior al que el propietario pide ahora.

En el proceso interno que se desarrolla en los tribunales masónicos contra sus cuentas, Julio Meirinhos asegura que no hay “irregularidad ninguna que detectar”, y le extraña el hecho de que haya sido el propio Tesorero el que critique la operación, ya que también aprobó los presupuestos, y cuya actitud le lleva a plantearse una cuestión. “¿Qué habría llevado entonces Norberto Coelho a desconfiar de las cuentas de la GLLP, que el propio aprobó, al punto de levantar un proceso en la obediencia? Ciertamente intereses personales.” Sin querer profundizar en las críticas y asegura que estas actitudes serán analizadas a la luz de los reglamentos internos, e insiste en su asombro con respecto de la actitud del Gran Tesorero: “Todavía estamos con un saldo positivo de 200.000 euros.”

Para finalizar está la cuestión de las próximas elecciones a Gran Maestro

Y no es una cuestión menor. La Gran Logia de Portugal se enfrenta, en medio de estos nubarrones, a una cita electoral en donde lo deseable sería que se llegara a un consenso sin generar este tipo de polémicas y que éstas trascendieran a los medios profanos. Sería lo lógico que en las organizaciones masónicas reinara la discreción y la concordia, ya que somos miembros de una fraternidad y no de una asociación cualquiera, separando lo iniciático de lo administrativo y con un cumplimiento estricto de la Ley del país que nos ampara.

Por todo ello, sería también oportuno, en defensa de la gestión del actual Gran Maestro, que se aclarara con más precisión la última sentencia judicial profana acompañada de los argumentos que la han propiciado y así dejar el nombre del Gran Maestro en el lugar que merece, ya que en su comunicado se afirman los hechos que, suponemos, se pondrán en conocimiento de los miembros de la Gran Asamblea.

¿En unas cuantas horas más se 

declarará formalmente la 3a 

Guerra Mundial?


10 de abril de 2018
France Révolution






Dentro de 24 a 48 horas, Trump tomará su decisión, que será seguida por los franceses. A la espera de su declaración, los medios rusos defienden abiertamente la idea de una confrontación muscular y peligrosa para toda la región del Medio Oriente. Desde el llamado ataque químico, el peligro de una guerra apocalíptica parece más cercano que nunca. 2 Destructores estadounidenses estarán en el sitio en las próximas horas y el anuncio de Donald Trump se anunciará una vez que la armada esté posicionada. Una nueva desestabilización de la región provocará terremotos geopolíticos incalculables. China desvía sus naves para apoyar a los rusos , esto es una prueba de la gravedad de la situación.


WikiStrike

"Para mi sorpresa, la idea de que Rusia tenga que hundir unos pocos barcos de la USN o usar Kalibers contra las fuerzas estadounidenses en el Medio Oriente fue vista como una opción real, quizás inevitable. Realmente, nadie se opuso.


Por The Saker


Acabo de pasar aproximadamente 2 horas escuchando un programa de televisión ruso sobre qué hacer con los Estados Unidos. Aquí hay algunos puntos interesantes.

1) Todos estuvieron de acuerdo en que los anglo-sionistas (por supuesto, usaron las palabras "EE. UU." U "países occidentales") solo iban a ir más lejos en la escalada y que la única forma de detener a todos eso es llevar deliberadamente al mundo al punto donde una guerra completa entre los Estados Unidos y Rusia era inminente o incluso comenzaba localmente. Dijeron que Rusia estaba fundamentalmente equivocada al responder las acciones occidentales en palabras simples.

2) Es interesante notar que también hubo un consenso de que incluso un ataque estadounidense a gran escala contra Siria llegaría demasiado tarde para cambiar la situación sobre el terreno, que ya era demasiado tarde para eso.

3) Otra conclusión interesante es que la única pregunta real para Rusia es si sería mejor para Rusia retrasar esta crisis máxima o acelerar las cosas y hacer que todo suceda antes. No hubo consenso sobre esto.

4) Luego hubo un consenso en cuanto a que el alegato, el razonamiento, la solicitud de equidad o justicia, o incluso el sentido común, era inútil. El punto de vista ruso es simple: Occidente está gobernado por una banda de matones respaldada por hipnóticos medios hipócritas, mientras que el público occidental ha sido desesperadamente zombie. La autoridad de los llamados "valores occidentales" (democracia, estado de derecho, derechos humanos, etc.) en Rusia ahora está muerta.

5) También existe un amplio consenso de que las élites estadounidenses no toman en serio a Rusia y que los actuales esfuerzos diplomáticos de Rusia son inútiles (especialmente con respecto al Reino Unido). La única forma de cambiar eso sería tomar medidas muy duras, incluidas medidas diplomáticas y militares. Todos estuvieron de acuerdo en que hablar con Boris Johnson no solo sería una pérdida de tiempo, sino también un gran error.

6) Para mi sorpresa, la idea de que Rusia tenga que hundir unos pocos barcos de la Armada de los EE. UU. O utilizar Kalibers contra las fuerzas estadounidenses en el Medio Oriente fue vista como una opción real, quizás inevitable.Realmente, nadie se opuso.

Saca tus propias conclusiones. Simplemente diré que ninguno de los "expertos" representó o trabajó para el gobierno ruso. Los expertos gubernamentales no solo tienen mejor información, sino que también saben que la vida de millones de personas depende de sus decisiones, lo que no ocurre con los llamados "expertos". Sin embargo, los comentarios de estos expertos reflejan, creo, un creciente consenso popular.



Fuente: El Saker


Traducción: Avic - International Network


  • GUERRA INFINITA

Siria, todos los riesgos de un ataque occidental

Las motivaciones para desencadenar ataques estadounidenses y tal vez incluso anglo-franceses contra Damasco parecen débiles. De hecho, no hay evidencia de que realmente haya tenido lugar un ataque químico contra Douma. Además, la presencia masiva de baterías antiaéreas rusas impide un ataque a gran escala. Una incursión limitada sigue siendo posible.

Las motivaciones para desatar ataques estadounidenses e incluso anglo-franceses contra Damasco parecen francamente un poco débiles. No hay evidencia de que el ataque químico en Douma no era en realidad, no está claro qué arma fue hecha (bombas aéreas, proyectiles de artillería, "barriles" explosivos) ni existen indicaciones sobre su paternidad . Los cheques, los informes de fuentes imparciales, faltan, pero se dice que incluso Angela Merkel está segura de los hechos y que la culpa se puede atribuir a Damasco.
Sin embargo, el gobierno sirio ha pedido a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicaspara llevar a cabo inspecciones in situ, ahora que los rebeldes han evacuado el área de Douma sobre la base de un acuerdo con las tropas de Assad. A nadie parece importarle que hace un mes las fuerzas sirias encuentra justo en la región Ghouta un taller artesanal donde los rebeldes eran productos químicos agresivos, o que una semana antes de los acontecimientos de la inteligencia militar rusa Douma habían indicado que los rebeldes estaban preparando un "accidente" con armas químicas destinadas a provocar bajas civiles atribuibles a las fuerzas gubernamentales. También por estas razones, la prisa con la que Trump y Macron parecen querer poner en marcha contra Damasco refuerza la impresión de que los niños asesinados por el cloro en Douma son un pretexto,
Ni hablar en favor de la "buena fe" de las presiones occidentales implementadas por muchos diputados conservadores británicos al gobierno de no dejar Theresa May, en el exclusivo incursión punitiva francés y americano contra Damasco. La razón tiene poco que ver con el destino de los niños sirios: muchos parlamentarios conservadores temen que, si Londres no tomó parte en la incursión, dará a Francia el papel de socio militar privilegiado de los EE.UU.. Pero el riesgo real es que un ataque a gran escala también implicaría las fuerzas de Moscú en Siria obligando a los rusos para responder y abriendo así el riesgo de un conflicto más amplio y fuera de control.
Después de la incursión israelí el domingo contra la base de la T-4, cerca de Palmira en el que también siete asesores militares iraníes murieron, Teherán ha advertido que el ataque no quedará sin castigo, mientras que las fuerzas sirias y rusas están en alerta en vista de ataques que podrían comenzar ya en estas horas. Algunos artículos pueden, sin embargo, limitar el "castigo" impuesta a Assad llevó a Estados Unidos y sus aliados para lanzar un ataque sólo "simbólica", como la realizada hace exactamente un año con misiles disparados desde barcos estadounidenses contra el sirio Shayrat aeropuerto militar, incluso la totalidad Era como represalia por un ataque químico sirio denunciado por los rebeldes Qaedistas y nunca lo había intentado.
Más allá de las proclamas altisonantes, Los estadounidenses y anglo-franceses no pueden permitirse grandes pérdidas en una acción rápida contra Siria que tiene una defensa aérea modernizada por los rusos y efectiva, como se demostró en febrero el asesinato de un F-16 israelí que era en la base después de una incursión en Siria. Por otra parte Moscú terrazas poderosas defensas aéreas a Latakya con S-400 misiles capaces de alcanzar aviones y misiles de hasta 400 kilómetros de la sala de sistemas de guerra electrónica y que parece tener misiles ya neutralizados y aviones teledirigidos estadounidenses e israelíes. Tal vez por eso en el ataque del domingo pasado, los combatientes israelíes lanzaron sus misiles desde el espacio aéreo libanés (violación del derecho internacional, se quejó oficialmente de Beirut, pero que la ONU no parece a la mente) para evitar volar sobre territorio sirio.
Por lo tanto, parece más probable , y conveniente, que cualquier acción punitiva contra Assad se limite al lanzamiento de una docena de misiles de crucero desde un avión o más fácilmente desde los barcos (el destructor de misiles estadounidense Cook está fuera de la costa siria) y Submarinos estadounidenses y quizás también británicos y franceses. Armas que podrían ser parcialmente demolidas o desviadas por las defensas sirio-rusas, pero que no expondrían la vida de los pilotos o soldados occidentales.






La masacre de la Duma:

la última esperanza de que la 

coalición estadounidense no pierda 

Siria.




10 de abril de 2018
France Révolution


Siria está prácticamente libre de grupos terroristas y extremistas respaldados por la coalición de Estados Unidos, una reunión de jefes de Estado de Rusia, Irán y Turquía se prepara la paz, Ghouta es libre de 95% y los terroristas salir de la zona con sus familias, han llegado a un acuerdo.Fue entonces más que delicado para la coalición de los Estados Unidos que de repente, sin ninguna razón, supuestamente se perpetrara un ataque químico el 7 de abril en Duma, todavía gobernado por terroristas pro-occidentales. ¿Qué interés para Assad? Ninguno. Pero toda la comunidad internacional lo condena por este " posible Ataque. La máquina se reinicia.Rusia también es culpable. Es la última oportunidad de luchar antes del fracaso total de los estadounidenses. ¿Qué tan lejos irán para salvar sus intereses? ¿Su piel?


Domingo, se lanza la máquina. Se informó que un ataque químico fue perpetrado en Douma, Siria, el 7 de abril, el último bastión extremista en el Ghouta. La fuente de la información es ... más que confiable, de objetividad incuestionable (vea aquí el recordatorio de las falsificaciones de Idlib y Ghouta ). Además de los cascos blancos usuales, hay ONG cercanas a la oposición en Assad y la misma American American Syrian Medical Society. Pero para mantener cualquier apariencia de objetividad, uno puede leer:


El Observatorio Sirio de Derechos Humanos con sede en Londres (OSDH), con una red de informantes en toda Siria, ha asegurado que no puede "confirmar o negar" estas acusaciones.

Sin importar los hechos, la duda y la sospecha son suficientes para aquellos que necesitan o quieren creerlo. La prensa está compitiendo:




Incluso los videos transmitidos sobre el tema permiten comprender todo el absurdo de la acusación. Escucha a Euronews, la voz de su maestro :

El periodista conecta los elementos sin ningún análisis para llegar a la condena de Assad: Assad ha reanudado la lucha contra el grupo Jaych al-Islam (que no es "rebelde" sino terrorista), convirtiéndose en víctimas.Recuerde que los grupos islamistas se esconden entre los civiles que usan como escudo humano. Vamos a pasar. Se llegó a un acuerdo con ellos para garantizar que dentro de 48 horas sean evacuados y liberar a la población civil como rehén. Entonces, lógicamente, el Consejo de Seguridad de la ONU debe reunirse en una emergencia el lunes (antes de las fatídicas 48 horas) para discutir la situación. Pero se necesita un pretexto: la lucha contra el terrorismo no puede condenarse abiertamente, todavía. Es en este contexto que un llamado ataque químico fue hecho por Damasco ... ¿Cuál es la lógica? Los periodistas tampoco lo ven,

Los Estados Unidos luego lanzaron la pelea:



Obviamente, Macron entra al baile, últimamente reacciona muy, muy rápido, como hemos visto con el fantasmagórico Novitchok. Aquí también, haciendo de Francia el perro fiel de los intereses extranjeros, promete una respuesta conjunta con los Estados Unidos después de una llamada telefónica con Trump.



Estados Unidos está planeando una operación en tierra. Ya están en suelo sirio sin la autorización de la ONU o del gobierno sirio legítimo, pero es un detalle. ¿Cómo reaccionarán Rusia, Irán y Turquía si realmente lanzan una operación en tierra? Algunos temen que esto abra el camino para un conflicto militar con Rusia:



De hecho, las hostilidades ya han comenzado. Varias veces , el ejército estadounidense ya ha bombardeado las bases militares sirias, ha matado a soldados sirios para proteger a los grupos extremistas, especialmente en la región de Deir Ez-Zor que combate a Assad. O lo hace ella misma, o hace un trabajo sucio por sus estados satélites.

Para ejercer presión antes de la reunión del Consejo de Seguridad de hoy (en realidad reuniones, además de la solicitada por los Estados Unidos y sus satélites , Rusia también ha solicitado una), una base militar siria tiene bombardearon esa noche cerca de Homs , la base T-4, matando a 14 personas. Soldados, no terroristas. El ejército ruso acusa al ejército israelí de lanzar 8 misiles guiados desde el Líbano, 5 de los cuales fueron destruidos.

¿Por qué este aumento en las hostilidades, por qué este afán?

Para responder a esta pregunta, debemos poner los últimos acontecimientos, a saber, la nueva acusación de usar armas químicas mientras el ejército regular avanza y el bombardeo de una base militar siria, en un contexto más general.

En el informe Estados Unidos / Rusia, destinado a desacreditar a Rusia como un estado paria si no quiere acatar las reglas del juego Atlantist, la Operación Skripal fue un gran fracaso, que seguirá siendo un punto oscuro en la historia. comparable a la de Colin Powell en la ONU sacudiendo una muestra de azúcar en polvo. Rusia no solo no ha quedado desacreditada, sino que ha aumentado su credibilidad. El Skripal será exfiltrado por la CIA en los Estados Unidos, donde cambiarán su identidad y el asunto se detendrá allí, a excepción de algunos pequeños estallidos mediáticos y políticos de vez en cuando. Un buen escándalo químico en Siria permite pasar la píldora y enfocar el foco en otro objeto: la demonización de "Boucher Assad" para acentuar el de "Rusia Putin".

Además, el problema sirio, es probable que escape completamente de los Estados Unidos y estas provocaciones han sido anunciadas desde marzo por los funcionarios rusos.



Esto fue recordado por el Presidente ruso hace unos días durante su visita oficial a Turquía:



¿Y por qué todos estos ruidos? Porque en Turquía hubo un evento que interrumpió los planes estadounidenses para Siria. Rusia, Irán y Turquía se han unido para considerar la paz en Siria, a pesar de sus diferencias. Sin Estados Unidos, totalmente aislado e impotente. Impotente para pacificar una región, tan rápido para destruirla. Y el Washington Post señaló esto:

Los líderes de Irán, Rusia y Turquía pidieron hoy conversaciones de alto nivel para poner fin a la guerra siria, cimentando su influencia en el resultado del conflicto y aislando a Estados Unidos de la diplomacia más crucial de la región.

¿Cómo dejar pasar semejante afrenta? No es posible. De ahí que este ataque químico sea oportuno, las condenas caigan incluso antes de una investigación. Es cierto que se ha convertido en un hábito. Para Rusia , no se han usado armas químicas y se propone traer investigadores tan pronto como el área esté segura. ¿A quién creer? ¿Quienes acusan sin pruebas y sin investigación o que proponen esperar hasta que se establezcan los hechos para sacar conclusiones?

Por último, los Estados Unidos defender sus intereses con uñas y dientes, es en su lógica, que ponen en peligro la política de tierra quemada aquellos que no quieren doblar, para asustarlos y reproducir en su cultura a la son más racionales y se doblegan y pierden. Pero, ¿qué está haciendo Francia en este juego que no le concierne? En un juego que se juega en contra de nuestros intereses nacionales?


Karine Bechet-Golovko.





Médicos sirios niegan la llegada de 

víctimas de un "ataque químico".

10 de abril de 2018
France Révolution




Los médicos sirios que trabajan en la ciudad de Douma han negado informes sobre la llegada de víctimas de ataques químicos en sus hospitales.

El Centro Ruso para la Reconciliación de Partidos en Conflicto en Siria ha anunciado que los médicos estacionados en la ciudad siria de Duma niegan haber admitido recientemente a pacientes con síntomas de intoxicación tóxica.

"Los médicos sirios en Duma han negado los informes de la llegada de pacientes con signos de intoxicación química", dijo el centro el lunes.

En un comunicado, el Centro cita a médicos que dicen haber tratado en los últimos días solo a personas con "lesiones habituales", típicas en una guerra con armas convencionales.

El grupo radical al-Islam Jaysh han acusado a las fuerzas del gobierno sirio han utilizado, sábado, 7 de abril a las armas químicas contra un hospital en Douma, en el Ghouta oriental. Estas acusaciones fueron repetidas por las potencias occidentales, con el presidente estadounidense Donald Trump diciendo que Siria debería "pagar un alto precio por el ataque químico".

La diplomacia rusa, por su parte, se describe como información "intoxicada" sobre un ataque químico en Siria .

fuente:https://en.sputniknews.com/international/201804091035858028-syrie-child-attack/.





Ataques químicos: 

Imágenes falsas y bebés plásticos 

causan estragos.


10 de abril de 2018
France Révolution



Los expertos rusos han investigado el presunto ataque químico en Duma. Afirman no haber encontrado rastro del uso de armas químicas. Moscú y Damasco temen que la fabricación de un evento simule una tensión renovada.


El 9 de abril, el Ministerio de Defensa ruso confirmó que no había encontrado rastro del uso de armas químicas después de inspeccionar partes de la Duma, un bolsillo retenido por rebeldes islamistas sospechosos de haber sido el escenario de atacar el 7 de abril. Moscú también afirmó que las fotos de las víctimas del presunto ataque químico, publicadas por la controvertida organización White Helmets, eran falsas.

Los expertos en guerra radiológica, química y biológica, así como los médicos, inspeccionaron el 9 de abril esta área de Ghouta, uno de los últimos bastiones de los grupos yihadistas en Siria.

Según una declaración del Centro Ruso para la Reconciliación de las Partes en Conflicto en Siria, los especialistas "no encontraron rastros del uso de agentes químicos". Los especialistas médicos del Centro también visitaron un hospital local pero no encontraron pacientes con signos de envenenamiento por armas químicas. "Todos estos hechos demuestran [...] que no se utilizó ningún arma química en la ciudad de Duma, al contrario de lo que afirmaron los Cascos Blancos", dijo la declaración, refiriéndose al grupo de " controvertida protección civil, que fue una de las primeras en denunciar un presunto ataque químico en la Duma.

"Todas las acusaciones presentadas por los White Helmets, así como sus fotos que muestran a las víctimas del ataque químico, no son más que una noticia falsa y un intento de interrumpir el alto el fuego", dijo. Centro ruso para la reconciliación de las partes en conflicto en Siria.

El 7 de abril, algunos grupos relacionados con los rebeldes, incluidos los White Helmets, acusaron al gobierno sirio de llevar a cabo un ataque químico que presuntamente afectó a decenas de civiles en la ciudad de Douma , al este de Ghouta. Antes de que se llevara a cabo cualquier investigación, se extendió una ola de indignación en los gobiernos occidentales y los Estados Unidos, así como la Unión Europea, se apresuraron a rechazar la responsabilidad de la

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha denunciado una "atrocidad" y un "ataque de odio contra personas inocentes", prometiendo el 9 de abril inminente "decisiones importantes" sobre Siria. También advirtió a Damasco y sus aliados, Moscú y Teherán, que podían "pagar un alto precio". El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, dijo que Estados Unidos no descarta una posible acción militar contra Damasco.

Lea también: Damasco y Moscú acusan a Israel de realizar ataques contra una base siria cerca de Homs

fuente



Cascos blancos "héroes" de bebés 

de plástico.





Se dará cuenta de esta propaganda de vídeo, los cascos blancos son generalmente tan orgulloso de mostrar las "víctimas" que "socorro milagrosamente" como trofeos, muestran claramente en cualquier momento el bebé que casualmente de los escombros por su camiseta.Uno se pregunta además de cómo saben exactamente o buscan entre todos estos escombros. A lo largo de este viaje a Hollywood, no por un momento los rescatistas de basura no verifican si el niño está vivo, consciente o qué lesiones puede tener. Un amateurismo total.Pero debe decirse que todo esto importa poco cuando se trata de una simple muñeca que anteriormente estaba escondida entre los escombros ¿no?

Este video fue publicado en Twitter por La periodista británica independiente Vanessa Beeley el 7 de marzo de 2018.

VEA EL VIDEO EN LA FUENTE AQUÍ


Un mes después, lo devolvemos.



Cabe señalar que las imágenes y videos del reciente ataque químico provienen de White Helmets. Por supuesto, esta vez no presentan muñecas, pero sabemos que están acostumbrados a falsificar y escribir sus intervenciones con el propósito de propaganda y que trabajan en estrecha colaboración con grupos islamistas locales . Algunos testimonios incluso indican que cuando las cámaras se apagan, los Cascos Blancos dejan a las personas debajo de los escombros . Maria Zakharova también denunció el año pasado que un niño había sido casi asesinado bajo los reflectores . En el caso de este nuevo ataque químico de alto perfil, su supuesta evidencia es, por lo tanto, muy poco confiable.

¿Qué está preparando Irán para 


Israel en respuesta a los ataques 

de 

Tel Aviv contra una base siria?


10 de abril de 2018
France Révolution



Irán advirtió a Israel que su operación de ataque contra el aeropuerto militar Tiyas en Siria, que causó la muerte de cuatro ciudadanos iraníes, "no quedará sin respuesta", dijo un funcionario visitante en Damasco. Martes, según Al Mayadeen.

"El crimen cometido por Israel atacar Tiyas aeropuerto militar no se quede sin respuesta ", dijo Ali Akbar Velayati , asesor del líder supremo de la Revolución iraní, Ali Jamenei, a su llegada el martes en Damasco, según el canal árabe Al Mayadeen .

"La victoria del ejército sirio en el Ghouta oriental es la victoria más importante de Siria de todos estos años de guerra", dijo el funcionario iraní, citado por la fuente.

En la misma línea, según Al Mayadeen, el ministro de Defensa iraní, general de brigada Amir Htamai , dijo el martes:

"Es mejor para nuestros enemigos no probar nuestras capacidades de defensa, porque cualquier error en sus cálculos será sancionado por una respuesta que los lastimará".

La base aérea siria Tiyas, también conocida como T-4, ubicada en la provincia oriental de Homs, fue atacada con misiles en la noche del 8 al 9 de abril. Según el Ministerio de Defensa ruso, la huelga fue llevada a cabo por dos combatientes israelíes F-15: tres misiles alcanzaron su objetivo y otros cinco fueron derribados.

Los medios sirios han descrito el ataque aéreo como "agresión israelí" y han hablado de muertes y lesiones. La agencia iraní Fars informó a su vez de la muerte de cuatro ciudadanos de la República Islámica de Irán.

Por su parte, el IDF se negó a comentar sobre la declaración rusa sobre el ataque a la base siria T-4.

Nuevas sanciones contra Rusia, 

"una espiral diabólica".


Publicado el 10 de abril de 2018
France Révolution


Los Estados Unidos constantemente adoptan sanciones infundadas contra Moscú, lo que provoca medidas simétricas rusas. Según Guy Mettan, periodista y político suizo, "nadie es capaz de detener esta espiral diabólica" donde las sanciones son un arma de destrucción masiva.



Las sanciones adoptadas por el Estados Unidos en contra de la rusa actúan como arma de destrucción masiva, pero es un juego mortal peligroso para la humanidad, dijo el martes Mettan , director ejecutivo del club de la prensa y autor suizo del libro "Rusia-Occidente, una guerra de mil años: la rusofobia de Carlomagno ante la crisis ucraniana" en una entrevista con Sputnik en inglés .

"Hoy en día, las sanciones económicas se usan como un arma de destrucción masivadirigida a países cuyas políticas no satisfacen los intereses de los países occidentales [...]. Estados Unidos está utilizando sus sanciones económicas como un arma de destrucción masiva contra los países que consideran enemigos o competidoresdesleales ", dijo Mettan.

Y esta política está ganando impulso, en su opinión. Hasta hace muy poco, las sanciones se dirigían a estados pequeños como Cuba, Irak , Irán o Corea del Norte .Ahora, este "arma económica" apunta a Venezuela , Rusia y China .

Mettan recordó que las sanciones de Estados Unidos, impuestas regularmente a Moscú por Washington desde la elección del presidente Trump , "no tienen ninguna base" y se basan en suposiciones, lo que les permite ser adoptadas "en cualquier momento".

"Todos los meses, inventamos un nuevo negocio para aumentar la tensión y aumentar la distancia entre Estados Unidos y Rusia: un ataque químico en Siria, un caso de dopaje en el deporte, bombardeos de Donbass o envenenamiento en el Reino "El reportero dijo.

Según él, debemos esperar un nuevo escándalo montado desde cero para sabotear la Copa Mundial 2018 en Rusia, porque el asunto Skripal no ha dado los resultados esperados y que "la teoría del ataque ruso" contra una democracia británica inocente se vuelve cada vez menos convincente ".

Pero Rusia se defiende tomando medidas de represalia y "este juego puede durar para siempre", según él.

"El problema es que nadie es capaz de detener esta espiral diabólica [...]. La tensión nunca ha sido tan fuerte, incluso durante la guerra fría [...]. La expulsión de diplomáticos marca el comienzo de una nueva era de "sanciones diplomáticas". Esto es muy peligroso porque disminuye el alcance del diálogo entre los países y nuestros predecesores siempre han tratado de evitarlo ", señaló Mettan.

Hizo un llamamiento a Rusia para mantener la calma frente a estas provocaciones a fin de no agravar la situación.

"Espero que algún día la sociedad occidental comprenda la verdadera naturaleza de este loco juego y sea fatalmente peligrosa para la humanidad", concluyó el periodista.

"Guerra fría con Rusia": Mélenchon 

y Le Pen se oponen al 

enfrentamiento entre París y 

Moscú.

Publicado el 10 de abril de 2018 por France Révolution



Al micrófono de RT France, los dos diputados subrayaron su oposición a la actitud del gobierno francés que recientemente ha bloqueado a Washington con Moscú, en el contexto del caso Skripal o el conflicto en Siria.

¿Seguiría el gobierno francés ciegamente a los Estados Unidos en su deseo de enfrentar a Rusia? El 10 de abril en la Asamblea Nacional, el Primer Ministro Edouard Philippe atacó a Moscú sin mencionarlo, diciendo que "los aliados del régimen [sirio] tenían una responsabilidad particular en la [ presunta ] química " masacre de la Duma y prometiendo una "reacción" francesa. Una posición que está en línea con las amenazas de Estados Unidos, que tampoco esperó a que se llevara a cabo ninguna investigación sobre el presunto incidente para soplar el sombrero a Damasco y sus aliados.


Eso suena como un pretexto para que los Estados Unidos [...] participen en un conflicto armado

En otro caso, el del asunto Skripal , París no dudó en bloquear con los Estados Unidos y Gran Bretaña contra Rusia, nuevamente sin esperar una investigación. Pero esta alineación anti-rusa tiene sus oponentes en el hemiciclo.
"En guerras, la primera víctima es la verdad"

Al micrófono de RT France, Jean-Luc Mélenchon, diputado de La France, fue cauteloso sobre lo que realmente sucedió en Ghouta Oriental, diciendo que "todos saben muy bien que en las guerras la primera víctima es la verdad. El elegido Marsella cree: "Lo que realmente está sucediendo sobre el terreno es casi desconocido. Y el ataque químico, si ha tenido lugar, es obviamente abominable y debe ser condenado. Esto es muy parecido a un pretexto para que los Estados Unidos de América y sus aliados regresen a la escena y participen en un conflicto armado que, hasta ahora, han perdido en favor de los rusos y del actual gobierno de Siria ".


Jean-Luc Mélenchon también expresó su preocupación por la reciente reunión de Emmanuel Macron con sus homólogos en los países bálticos (Lituania, Estonia, Letonia) en París. "No me gusta en absoluto la recepción que se dio a los tres presidentes bálticos juntos, no sé por qué en París, y quién vino a tocar a las partes en guerra para aplaudir al señor Macron", s Se ofende, todavía al micrófono de RT France, Jean-Luc Mélenchon, quien también recordó: "Rusia no es nuestro enemigo, es nuestro socio".



Jean-Luc Mélenchon
✔@JLMelenchon
# ¡ Macron une a los presidentes bálticos para amenazar a Rusia! ¡Locura! La guerra estadounidense contra Rusia no es nuestra.
18:14 - 9 de abril de 2018
984
652 personas están hablando de eso
Información publicitaria y privacidad de Twitter

De ninguna manera interesa a Francia [...] ser, en cierto modo, el dedo en la costura de los pantalones contra los Estados Unidos.

El MP Le Front National Marine Le Pen, también entrevistado por RT France, también expresó la preocupación de una Francia que "hoy contribuye a crear o recrear una forma de guerra fría con Rusia". Ella advierte contra el Atlantismo del gobierno francés: "[Esto] no tiene sentido porque no es en absoluto el interés de Francia, de su economía o de las relaciones internacionales. ser, en cierto modo, el dedo en la costura de los pantalones frente a los Estados Unidos, que buscan soplar en las brasas de un conflicto con Rusia.


El presidente del FN no entiende por qué Francia está dando la espalda a Rusia, especialmente con la amenaza terrorista: "Rusia, hoy en su lucha contra el Estado Islámico, está en línea con el ¿El interés de Francia? La respuesta es sí. Por lo tanto, no hay ninguna razón para tratar a Rusia mientras se la trata ".


Hacia un mundo multipolar? Por 

qué Putin necesita armas de 

vanguardia rusas (VIDEO).
10 de abril de 2018
France Révolution



Mapa de las bases de la OTAN


La presentación de las armas ultramodernas rusas en marzo pasado es parte de una larga historia. Desde la caída de la URSS, los Estados Unidos y sus aliados han continuado expandiendo su presencia militar a las fronteras de Rusia.

¿Han contribuido los avances tecnológicos de Rusia en materia de armamentos a contener la política de intervención militar de los Estados Unidos, si no en el mundo, al menos en Siria?

En el contexto de tensiones geopolíticas extremas, y mientras muchos gobiernos occidentales blanden una supuesta "amenaza rusa", Vladimir Putin reveló el 1 de marzo de 2018 algunas armas nuevas desarrolladas por Rusia. misiles hipersónicos gama ilimitada gracias a su propulsión nuclear, vehículos submarinos no tripulados, armas de interferencia, también defensa, guerra electrónica, armas láser único en el mundo ... con un presupuesto militar aproximadamente diez veces menor , Rusia lograron restablecer el equilibrio estratégico con los Estados Unidos, roto después de la guerra fría.

A comienzos de la década de 1990, cuando la URSS estaba a punto de desaparecer, los observadores acordaron que el enfrentamiento entre Moscú y Washington era cosa del pasado. El presidente George Bush (padre) le prometió al líder soviético Mikhail Gorbachev que la OTAN nunca se extenderá a los países del Pacto de Varsovia. Sin embargo, la promesa no debía mantenerse. Además, la OTAN liderada por los Estados Unidos formaliza el despliegue de un sistema de defensa antimisiles en Europa del Este en 2007, amenazando directamente a Rusia, a pesar de las negativas de los occidentales.

Ese mismo año, 2007, en un discurso de fundación en la Conferencia anual de seguridad de Munich , Vladimir Putin instó a los Estados Unidos y sus aliados a aceptar el surgimiento de un mundo multipolar. "Estoy convencido de que hemos llegado a este momento crucial cuando tenemos que pensar en toda la arquitectura de la seguridad global", luego analizó, refiriéndose a la necesidad de garantizar un equilibrio entre los intereses de los diferentes países. en el mundo. Y el jefe de estado ruso para formular la esperanza: "El llamado para recuperar la igualdad de derechos entre todos los actores tal vez finalmente se escuche".


Nadie nos escuchó, ahora escúchanos

11 años más tarde, el 1 de marzo de 2018, al hablar ante el Parlamento ruso , Vladimir Putin hizo referencia explícita a Múnich forma de discurso de oferta de diálogo, diciendo: "Nadie nos escuchó, ahora oírnos. "


Lea también: Bruselas y la OTAN se dan la mano para preparar las infraestructuras civiles para la guerra.

La FARC sobre captura de Jesús Santrich: "Es un plan orquestado por EE.UU. y la Fiscalía colombiana".

10 abr 2018 16:53 GMT.

El partido político afirmó en un comunicado que el proceso de paz "amenaza con ser un verdadero fracaso".

Ivan Márquez, de la FARC, durante la rueda de prensa en Bogotá (Colombia). 10 de abril de 2018.
Jaime Saldarriaga / Reuters

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) afirmó este martes en un comunicado que, con la captura de Jesús Santrich, el proceso de paz está en "su punto más crítico" y "amenaza ser un verdadero fracaso".

El pasado lunes, la residencia del político y exguerrillero fue allanada por las autoridades colombianas, tras una orden de captura emitida por una corte de Nueva York por su presunta vinculación con el envío a ese país de diez toneladas de cocaína.

En el documento, leído este lunes en una rueda de prensa del movimiento político, se afirma que la detención de quien fuera uno de los jefes de la comisión negociadora del acuerdo de paz forma parte de un "plan orquestado por el gobierno de EE.UU." en conjunto "con la Fiscalía colombiana".

"Es indiscutible que se pretende forzar la desbandada del proceso para justificar la continuidad de la violencia", recoge el documento.
Proceso de extradición

En el texto emitido por la FARC se exhorta a la presidencia de la Justicia Especial para la Paz (JEP) a que cumpla con el artículo 19 del Acto Legislativo 01 de 2017, que se refiere a la imposibilidad de extradición por hechos ocurridos durante el conflicto armado y su finalización dentro y fuera de Colombia.

La presidenta de la JEP, Patricia Linares, afirmó que se revisará el caso de Seusis Hernández, nombre de pila del miembro de la FARC, para verificar si los delitos de los que se le señalan fueron cometidos antes del 1 de diciembre de 2016, día en que se inició el proceso de desmovilización del grupo insurgente.

De comprobarse que la acusación hecha por EE.UU. ocurrió antes de esa fecha, el caso pasaría a la justicia ordinaria y, por tanto, no se llevaría a cabo la extradición a ese país, recoge El Tiempo.
Llamado de la FARC a Santos

El partido político, constituido en agosto de 2017, pidió cumplir el acuerdo y la "palabra empeñada" al presidente Juan Manuel Santos. El mandatario expresó la noche del lunes que si los delitos de los que se acusa a Santrich ocurrieron tras el proceso de desmovilización, no le "temblará la mano" para autorizar la extradición.


El político, quien obtuvo un escaño en la Cámara de Representantes por el departamento del Atlántico en los pasados comicios del 11 de marzo, inició una huelga de hambre tras su captura, según declaraciones de su abogado Jesús Gallardo.