jueves, 25 de febrero de 2021

¿La Derecha defiende al narco?; AMLO-Biden-Lobby Gay y Elite Pedófila...

NARCO PANISMO TRAMPOSO.


TRATA DE ARRASTRAR A LA DERECHA CATÓLICA.


¿ QUÉ TIENE QUE ANDAR DEFENDIENDO AL NARCO
LA
DERECHA 'CATÓLICA' PANISTA ?.


¡ TRAS
LAS
ENAGUAS
DE LA CAMPAÑA ELECTORAL,
EL
P.A.N.
ESCONDE
A
CABEZA DE VACA...
PARA
QUE
LA
GENTE
DEFIENDA
AL NARCO !.


*  Nos quieren hacer creer que Cabeza de Vaca es una "víctima" de AMLO...cuando lo cierto es que el panista tiene un largo historial que lo mezcla con el narco !.

*  Es una ficha para la DEA.


La Derecha 'católica' panista
ya tiene
suficientes problemas,
derivados
del descubrimiento
de su apoyo a MORENA
en leyes anticlericales,
pro aborto,
pro LGBTIQ....
¡ como para todavía
meterse a defender
en bloque
a Cabeza de Vaca !.


la derecha 'católica´ debe romper cuanto antes y ofrecer una alternativa real, auténtica, honesta.


los hechos
que hablan
por sí mismos
👇👇👇


Razones
JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ.

Los claroscuros de Cabeza de Vaca

• En este espacio (25/I/16) publicamos una serie de datos, que ya habíamos adelantado meses atrás, que confirman que, en el caso de Cabeza de Vaca, es mucho lo que se debe poner sobre la mesa de debates para observar todos los grises de su historial.

25 de Febrero de 2021.

(...)

Decíamos el 25 de enero de 2016 en este espacio que “en septiembre de 1986, cuando tenía 19 años, (Cabeza de Vaca) fue detenido en McAllen, Texas, por robo con armas. Con él fueron detenidos otros tres hombres. Los tres fueron asesinados en 1998, 1999 y 2000, respectivamente.

El 31 de diciembre de 2004 desapareció su jefe de escoltas, René Izaguirre. Su cuerpo apareció cuatro días después, el 3 de enero de 2005. Según una ficha de investigación de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, entonces a cargo del fallecido José Luis Santiago Vasconcelos, a la que en su momento tuvimos acceso, “a Izaguirre lo levantaron tres o cuatro días después de que Cabeza de Vaca se reunió en el Embassy Suite de McAllen, Texas, con dos sujetos que manejaban las finanzas de narcos en Reynosa […] El hecho parece ser producto de una promesa incumplida de Francisco Javier Cabeza de Vaca de que sería determinada banda delictiva (presuntamente el Cártel del Golfo) la que nombraría al subdirector de la Policía Municipal de Reynosa”. Santiago Vasconcelos siempre desconfió de Cabeza de Vaca, pero sus acusaciones nunca pudieron trascender en el sexenio de FoxJosé Luis murió en el mismo accidente que Juan Camilo Mouriño en 2008.

En el 2005, siendo ya Cabeza de Vaca presidente municipal de Reynosa, otorgó un permiso para que se festejara el Día del Niño en el parque de beisbol Adolfo López Mateos. La celebración fue organizada nada menos que por el Cártel del Golfo y, además de repartir miles de juguetes, se distribuyeron tarjetas de felicitación firmadas por Osiel Cárdenas Guillén, el líder del Cártel del Golfo, entonces preso en el penal de La Palma.

El 12 de agosto de 2006 fue detenido en San Juan, Texas, Alfredo Leal Guerra, quien fue subdirector operativo de Seguridad Pública municipal durante el gobierno de Cabeza de Vaca y quien era parte de su equipo de seguridad. Se le detuvo cuando transportaba 25 kilos de cocaína en su camioneta.

Su suegro, Manuel Gómez Reséndez, y su cuñado Manuel Gómez García han sido investigados por la PGR por presunto robo de combustibles. Las cuentas de su madre, María de Lourdes, han sido investigadas en Estados Unidos, pues repentinamente tuvo depósitos por 4 millones 210 mil dólares en el Lone Star Bank de McAllen, Texas. “Tenemos una copia de un depósito en el Inter National Bank de poco más de 16 millones de dólares, el 11 de febrero de 2013, también a nombre de su madre”.

Un día después, el entonces senador Cabeza de Vaca hizo uso de su derecho de réplica y en relación con el “incidente” ocurrido en McAllen, donde fue detenido a los 19 años, acusado de portación de armas, dijo que no participó en ninguna acción ilegal. En el caso del escolta René Izaguirre, aseguró que no fue su jefe de seguridad y que tampoco se reunió con miembros de la delincuencia organizada. Sobre el evento del Día del Niño, donde el Cártel del Golfo repartió juguetes y publicidad en apoyo a Osiel Cárdenas, dijo que no ocurrió. Sobre la detención de otro miembro de su equipo de seguridad, Alfredo Leal, sostuvo que su detención se dio dos años después de que dejara el cargo. Dijo desconocer si miembros de su familia política habían sido investigados y sostuvo que era falso que en las cuentas de su madre se hubieran realizado depósitos de la magnitud señalada.

El 27 de enero de 2016 exhibimos los documentos, que volvemos a publicar hoy, si usted los desea consultar, en nuestra página web: jorgefernandezmendez.com Decíamos entonces que el senador sí fue detenido en McAllen (ahí están las imágenes). El custodio René Izaguirre sí fue secuestrado y asesinado el 3 de enero de 2005. La fiesta del Día del Niño del Cártel del Golfo en 2006 fue ampliamente divulgada por muchos medios en esas fechas. Alfredo Leal sí fue detenido en el 2006 con 25 kilos de cocaína, el periodo de Cabeza de Vaca concluyó en 2007. Respecto a su familia política, las investigaciones fueron públicas, y respecto a los depósitos en las cuentas de su señora madre, ahí están las copias de las dos fichas con los depósitos señalados.

Decíamos entonces que todo esto podía ser simplemente una suma de casualidades, pero los datos duros no pueden ignorarse, más allá de que la actual acusación sea considerada una simple maniobra política.

(...).
el texto completo, abajo.


¡Hay pleito!

25/02/2021 - 7:43


Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


(...)

Hace más de 10 años esta columna publicó los presuntos nexos de García Cabeza de Vaca con el Cártel del Golfo desde que era alcalde de Reynosa (2005-2007), que fueron negados por él. En 2016 también se publicó en esta columna que el Grupo de Coordinación Tamaulipas, donde participan autoridades estatales, federales y militares en materia de seguridad, perseguía a Francisco Pancho Carreón, el jefe de Los Zetas en el centro y sur de Tamaulipas. Carreón estaba vinculado a la Sección 103 del Sindicato de Azucareros, uno de cuyos líderes era César Augusto Verástegui, quien era su enlace con los políticos locales, de acuerdo con la información en ese grupo de seguridad.

Poco le importaron a García Cabeza de Vaca esas imputaciones y las alertas rojas que su nombre implicaba. Verástegui había sido secretario de Asuntos Políticos de los azucareros a nivel nacional, de donde saltó a la presidencia municipal de su comunidad, Xicoténcatl, y más adelante a una diputación federal. Verástegui, panista durante toda su carrera política, fue presidente del partido en el estado y se convirtió en uno de los apoyos más fuertes que tuvo García Cabeza de Vaca durante su campaña para gobernador, quien más adelante lo llevó a su gabinete como secretario general de Gobierno.

Los señalamientos al gobernador sobre sus presuntos vínculos con el narcotráfico, cuando fue alcalde de Reynosa y diputado local, provocaron que el presidente Felipe Calderón lo obligara a tomar dos veces el polígrafo –detector de mentiras–, cuyos resultados en cuanto a conexiones con criminales dieron negativo. Lo que sí apareció en el polígrafo fue lo que llamaron “abusos administrativos”, que nunca se precisaron de qué se trataba, pero tampoco tuvieron consecuencias para él.

Las imputaciones contra el gobernador se reforzaron durante el juicio al empresario Antonio Peña Argüelles en la Corte Federal de San Antonio, quien cumplía una sentencia breve tras declararse culpable de los delitos de lavado de dinero y nexos con el narcotráfico, al haber sido el intermediario entre Los Zetas y el exgobernador tamaulipeco, también preso en Estados Unidos, Tomás Yarrington. Peña Argüelles aseguró en la Corte que García Cabeza de Vaca había recibido medio millón de dólares para su campaña para la alcaldía de Reynosa, en 2005. Verástegui dijo en aquel momento que la acusación era una “guerra sucia” contra el entonces candidato a gobernador.
(...).
el texto completo, abajo.


ATILLERO.
Derecha, gobernador y delitos // PAN y Calderón se asocian // Tamaulipas: narco gobierna // Ayotzinapa: pacto de silencio.

POR JULIO HERNÁNDEZ LOPEZ.
LA JORNADA.
JUEVES 25 DE FEBRERO DE 2021.


INVITADO DE HONOR EN IGUALA. El presidente Andrés Manuel López Obrador (derecha) y su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, en el contexto de la ceremonia por los 200 años del Plan de Iguala, realizada en esa ciudad de Guerrero.
Foto Marco Peláez.

Periódico La Jornada
jueves 25 de febrero de 2021 , p. 8


El Partido Acción Nacional (PAN) y otros derechistas, como Felipe Calderón Hinojosa, decidieron asociar su suerte política y electoral inmediata a una figura y un expediente judicial difícilmente defendibles y marcadamente condenables.

Pudieron los directivos de la derecha electoral mexicana ser prudentes, denunciar sólo lo que a su criterio fuese necesario y resguardable y mantener abierta la puerta de la legalidad aplicable en cualquier caso, sea gobernador o no el acusado, sin defensas retóricas o partidistas. Pero, de botepronto, de manera torpe e innecesaria, decidieron (Marko Cortés, Juan Carlos Romero Hicks, Martín Orozco y, con matices, Enrique Alfaro, entre otros) practicar una solidaridad con Francisco Javier García Cabeza de Vaca que más adelante podría devenir en complicidad no necesariamente en términos judiciales, pero sí políticos y electorales.

García Cabeza de Vaca ha sido uno más de los figurines políticos que formalmente gobiernan Tamaulipas, aunque en la realidad el mando y el poder ha estado históricamente en los grupos delictivos que suelen financiar campañas, aprobar o vetar candidatos y ejercer una suerte de cogobierno silencioso pero evidente, tomando los cárteles del crimen organizado el control de los órganos policiacos y otros cargos administrativos.

Primer gobernador no priísta en esa entidad, García Cabeza de Vaca ha ejercido el poder como sus antecesores recientes. Recuérdense los casos de los tres priístas que despacharon en Ciudad Victoria antes que el panista: Tomás Yarrington, Eugenio Hernández y Egidio Torre Cantú, todos involucrados y sometidos a las reglas del crimen organizado, a extremos igualmente susceptibles de acción judicial.
(...).
el texto completo, abajo.

LO QUE TIENEN PENDIENTE LOS DIPUTADOS PANISTAS.
👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇






BUEN DÍA.

ESTAS SON...

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.


el
portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!».

una
visión global
con
la
óptica
de
un
analista de Inteligencia.

JUEVES 25    DE    FEBRERO   DE   2021.



ATRAPADOS...
SIN SALIDA.

* Socialistas de México y España, no sólo evidenciados, sino investigados y acusados formalmente.

* "Consultora" mexicana, 'facturera' de los socialistas en la triangulación de dineros entregados en Venezuela, Bolivia y Ecuador....a España, para de ahí enviarlos a México.

hechos.
👇👇👇



La Policía prueba que vídeos de Podemos usados para justificar los pagos de Neurona son de 7 años antes.
Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero durante el Congreso de Podemos de 2017.
(Foto: Europa Press).

TERESA GÓMEZ Y FERNÁN GONZÁLEZ.
24/02/2021 12:41.



La Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional ha analizado el material entregado por Podemos para justificar los 430.000 euros de los fondos electorales desviados a la consultora Neurona por, supuestamente, sus servicios durante la campaña electoral de 2019. En el informe al que ha tenido acceso OKDIARIO, los investigadores concluyen que parte del material proporcionado por la formación morada al juez fue creado siete años antes de la campaña electoral. Además, en buena parte de los vídeos, documentos e imágenes aparecen como “autores” personas que no trabajan en la consultora chavista.

El informe, de 47 páginas, concluye que “se han analizado un total de 709 imágenes, 304 vídeos y 69 documentos”. Con respecto a las imágenes: seis fueron creadas en 2012, otras seis en 2016, 85 en 2018, 525 en 2019 y 10 en 2020. Con respecto a los vídeos, aparecen dos de ellos realizados en abril de 2018, un año antes de las elecciones para las que Neurona fue contratada. Y también aparecen documentos creados en 2016, 2018 y 2020.

(...)



I
nforme de la Policía.

(...)

Creado en Latinoamérica

En el informe, los investigadores señalan que los metadatos de los vídeos entregados por Podemos –para justificar que Neurona realizó un trabajo durante la campaña electoral de 2019– revelan que la mayoría han sido creados en América. Un hecho significativo si se tiene en cuenta que los actos de campaña tuvieron lugar en España y que supuestamente, según la versión de los miembros de Podemos imputados en el caso Neurona, un «equipo de trabajadores de la consultora se trasladó a Madrid para cubrir los eventos electorales».

Los policías explican: «Del análisis de estos datos se puede observar que, tanto en las imágenes como en los vídeos, principalmente en las fechas de creación, existen un elevado número de archivos con huso horario -07:00 y -05:00. Cuando se encuentran estos husos horarios en los archivos analizados, que corresponden con horarios del continente americano, están siempre asociados a ciertas cámaras concretas. La cámara Canon EOS 5D Mark III para el huso horario -07:00 y cámara NIKON D600 para el huso -05:00».

‘Caso Neurona’

(...)

Los de Iglesias para justificar dichos pagos manifestaron que la consultora mexicana realizó trabajos en la campaña electoral de 2019. Como «prueba» entregó estos vídeos que acaban de ser analizados por la Policía. Pero los metadatos han revelado que buena parte del material proporcionado ha sido alterado o creado desde siete años antes de las elecciones del 28-A.
(...).
el texto completo, abajo.



* el tema de temas.
EL ATAQUE GLOBAL.



* el tema.
LAS ELECCIONES EN E.U.:
UNA ELECCIÓN MORAL.
SUS SECUELAS.


SÓLO
LOS
TONTOS,
CREEN
QUE
BIDEN Y AMLO
ESTÁN CONFRONTADOS.


*  De fondo, ideologicamente, Biden y su Vice Presidenta, Kamala Harris, son más radicales que AMLO.

*  AMLO ha sido taimado ante la Iglesia. 

*  Pero tanto Biden como AMLO gozan de simpatías en los círculos hoy dominantes en el Vaticano, proclives a la Agenda LGBTIQ, a la Agenda Ecológicoglobalista, al aborto, a la eutanasia...

*  Es la relación entre el Lobby Gay infiltrado en la Iglesia y la Elite Pedófilo Socialdemócrata: tienen la misma Agenda Política.

los hechos.
👇👇👇

AGARRE DEL PODER MARXISTA.

Demócratas consolidan el poder marxista.

por Rodney Pelletier.
• ChurchMilitant.com.
• 24 de febrero de 2021.


El pantano de Washington, DC está trabajando rápidamente para consolidar su poder. Después de la elección de Joe Biden, los políticos de izquierda y los medios marxistas pidieron "unidad", pero sus acciones traicionan sus verdaderas intenciones.

Después de cometer el crimen más grande en la historia de Estados Unidos al manipular las elecciones presidenciales de 2020, los demócratas han estado trabajando para codificar su fraude electoral en una ley federal.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos propuso el lunes un proyecto de ley - "HR1" - que pone al gobierno federal a cargo de las elecciones presidenciales estatales. Los demócratas están llamando a la toma de poder una "simplificación" del proceso electoral, pero parecen pasar por alto el hecho de que los países dictatoriales o totalitarios son a menudo muy "simples" debido al hecho de que los disidentes son ejecutados o silenciados.

Pero no se detienen ahí. Otro proyecto de ley que está circulando en la casa es el HR350 , co
(...).
el texto completo, abajo.



Nueva evidencia expone: el aborto y la agenda LGBT impulsados por organizaciones financiadas por el brazo de caridad de los obispos de E. U.

Mié 24 de feb de 2021-3: 39 pm EST



Por Michael Hichborn
24 de febrero de 2021.
Instituto Lepanto.

Recientemente, el Instituto Lepanto detalló las actividades y membresías de tres organizaciones con sede en Nashville financiadas por la Campaña Católica para el Desarrollo Humano (CCHD) que violan tanto la enseñanza católica como las propias pautas de subvenciones de la CCHD. Seguimos con un segundo informe, incluso peor que el primero, en el que se detalla a un beneficiario de la CCHD que se asocia activamente y promueve Planned Parenthood . Aún no hemos recibido una respuesta oficial con respecto a estos informes.

Investigaciones posteriores muestran que un QUINTO concesionario de CCHD con sede en Tennessee, Statewide Organizing for Community eMpowerment (SOCM), está en violación directa de las pautas de subvenciones de CCHD. Tenemos evidencia directa que demuestra que SOCM es un "socio comunitario" de Planned Parenthood, recauda dinero en cooperación
(...).




















(...)

el texto completo, abajo.


En el juicio, exalumnos recuerdan el ambiente 'insalubre' en el seminario menor.

*. Varios exalumnos dijeron a un tribunal del Vaticano que experimentaron un ambiente "insalubre" en un seminario menor dentro del Vaticano.

*  Los jóvenes, que habían estudiado en el Pre-Seminario San Pío X, operado por la Diócesis de Como dentro del Vaticano, subieron al estrado el 24 de febrero en el juicio en el tribunal penal del Estado de la Ciudad del Vaticano contra el padre Gabriele Martinelli, quien es acusado de abusar sexualmente de un compañero de estudios en el seminario.


Martinelli, de 28 años, está acusado de abusar de un estudiante más joven, conocido como LG, de 2007 a 2012. Aunque él y su presunta víctima eran menores de 18 años cuando supuestamente comenzó el abuso, el tribunal lo acusó de continuar abusando del estudiante más joven. cuando Martinelli ya tenía 20 años.

Mons. Enrico Radice, el ex rector del seminario, también está siendo juzgado y está acusado de obstaculizar la investigación de las acusaciones de abuso, incluso al mentir a los investigadores del Vaticano en 2018 cuando afirmó con absoluta certeza que no tenía conocimiento de actos sexuales que jamás hubiera cometido. lugar en el seminario mientras era rector.

El seminario y la Ópera Don Folci, la institución religiosa que dirige el seminario menor, están
(...).
el texto completo, bajo.


* lo oculto.
EL LEVIATÁN (*)
o
"GRAN REINICIO".


CALLAN
EL
RIESGO DE HOMOSEXUALES
AL
COVID...
PERO
SILENCIAN
A
QUIENES
CUESTIONAN
LA
EXPERIMENTACIÓN
CON
VACUNAS.

*  Las vacunas pueden tener efecto esterilizante. No hay ninguna prueba cientìgica que lo niegue, aunque tampoco ninguna que se comprometa a declarar lo contrario.

*  Ya te lo expuse ayer aquí, en una serie de trabajos científicos: el coito anal hace vulnerable a la comunidad gay.

los hechos.
👇👇👇

Niega China someter a diplomáticos de EU a pruebas anales.
The Washington Post reportó la semana pasada que algunos diplomáticos habían denunciado los habían obligado a someterse a esas pruebas de covid anales.

25/02/2021 08:14.
AP (TEXTO Y FOTO)


China rechazó el jueves denuncias de que obligó a diplomáticos estadounidenses a someterse a pruebas de coronavirus... anales


BEIJING

China rechazó el jueves denuncias de que obligó a diplomáticos estadounidenses a someterse a pruebas de coronavirus... anales.

El diario Washington Post reportó la semana pasada que algunos diplomáticos habían denunciado ante el Departamento de Estado que las autoridades chinas les habían obligado a someterse a esas pruebas, existentes en China debido a que funcionarios allí las consideran más eficaces que el examen bucal o nasal.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian. respondió a
(...).
el texto completo, abajo.


COVID Y PODER
Censura en YouTube, el brazo violento de la OMS

*  Después de 11 meses y medio de encierros y restricciones a la libertad, todavía hay pocas iniciativas de protesta de muchos sectores afectados y ciudadanos comunes.

*. Pero YouTube puede eliminar el video de cualquiera que "cuestione" las pautas de la OMS.

*. El caso de la censura del editor Leonardo Facco pone de relieve la otra pandemia: la de la censura.



Por STEFANO MAGNI.
25 de febrero de 2021.

Después de 11 meses y medio de encierros y restricciones a la libertad, todavía hay pocas iniciativas de protesta de muchos sectores afectados y ciudadanos comunes. Pero no pueden publicitarse en la red social más popular para compartir videos, YouTube, si se consideran contrarios a las disposiciones de la OMS y las autoridades sanitarias nacionales.

La protesta más popular por parte de los medios fue la de los teatros, que el 22 de febrero volvieron a encender las luces para manifestarse contra la prolongación de los cierres forzosos y sin certeza sobre la fecha de reapertura. El 15 de enero, en todas las ciudades italianas, fue el turno de los restaurantes que con la iniciativa Io Apro habían forzado el bloqueo de la nueva zona roja. Al tener menos influencia política y menos amigos entre los periodistas, los restauradores han recibido mucha publicidad negativa. Una iniciativa del editor Leonardo Facco (cuyo libro Coronavirus: estado de miedo) causó sensación particularfue eliminado recientemente del catálogo de Amazon): con una cincuentena de amigos y simpatizantes de su Movimiento Libertario, fue a cenar a un restaurante en Módena el 30 de enero. Una cena se considera ahora un acto de insubordinación grave y, aunque la iniciativa también ha sido aclamada en sitios extranjeros (de orientación libertaria y conservadora), en Italia ha atraído la ira de periodistas y comentaristas, con acusaciones de difusión deliberación de la pandemia. y solicitud de intervención de la policía. Para demostrar que no ha habido una propagación deliberada o no intencionada de la pandemia, la editorial Lombard repitió la iniciativa el 22 de febrero, mostrando que todos los participantes estaban vivos y en buen estado de salud, al igual que sus amigos, familiares y conocidos. En este punto se desencadenó la censura de YouTube,
(...):
el texto completo, abajo.



(*) Leviatán
nombre masculino.
Monstruo marino fabuloso descrito en la Biblia como inhumano y destructor y que se toma como representación de demonio.
"el 
Leviatán se describe en el libro de Job".


* la re-Creación.
EL PARIA,
EL MIGRANTE
U
HOMBRE NUEVO.


* del momento.
LA RESISTENCIA
AL IMPERIO.

"Los capitalistas nos venderán la cuerda con la que los colgaremos" (Lenin). Prepárate para ser cancelado.

25 de febrero de 2021.
por Vik van Brantegem

Compartimos a continuación en nuestra traducción, un artículo de ayer 24 de febrero de 2021 Prepárate para ser borrado firmado por el periodista estadounidense Phil Lawler, fundador de Catholic World News, publicado en Catholicculture.org , del que es director de noticias y el analista principal. Abogado sugiere “no retirarse voluntariamente de la batalla por la opinión pública. No cometamos el error de censurarnos a nosotros mismos, solo para evitar ser censurados por otros. Si no queremos que nos callen, y el tema aún no se ha resuelto, bajamos y luchamos ”. Esto es lo que hacemos. # Sigamos libres


La inquietante tendencia hacia la censura, en las noticias y especialmente en las redes sociales, ahora es inequívocamente clara. En este punto, la pregunta es cuándo, y no si, las voces cristianas serán silenciadas. A menos que, por supuesto, no podamos hacer algo para revertir la tendencia.

En la era digital, la información es el rey. Si controla el acceso a la información y puede bloquear el acceso a la información que no le gusta, puede consolidar su dominio en todo el
(...).
el texto completo, abaji.


* lo que está detrás.
BATALLAS METAFÍSICAS.


* lo candente.
LA GUERRA DENTRO DE LA IGLESIA.


* expediente.
LA PANDEMIA EN SÍ.


* el pensamiento único.
* diario de un mentiroso.
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía.
* actividad sísmica, hoy.


VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬⇟⇓↡⇩⇟

* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.

* Reingeniería Social.

* ideología de género.
* transgenderismo.
* pedofilia.
* aborto.
* panteísmo - adoración a la madre tierra.
* ecologismo.
* lucha contra el "cambio climático".
* control de la natalidad.
* suicidio asistido - eutanasia.



* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.
* falso ecumenismo.
* ética arreligiosa, sin Dios.
* hacia una Religión Mundial.
* multiculturalismo revolucionario.
* anti-nacionalismos.
* mundo sin fronteras.
* misericordiosismo.
* naturalismo.
* tribalismo religioso.



* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* mundo católico.
* la voz del papa.

* la grilla vaticana.
CORREO DE ROMA.
*  El misterio Orlandi.
*  El ambiente insano del Vaticano.
*  Las mujeres del Papa Francisco.
*  Los géneros de Biden.

Por SPECOLA | 25 febrero, 2021.

(...)

El misterio del caso Orlandi, la niña que desapareció en Roma hace casi 38 años y nunca se encontró, no parece tener finAhora aparece una película sobre el caso rodada en Turquía tres meses después de la desaparición de la niña y nunca pasó la censura. El director Gianni Crea dijo que había traído dos copias a Italia, ambas han desaparecido. Robos, desapariciones, (...).

Lilianne Ploumenpolítica holandesa nombrada por el Papa Francisco «comandante» de la Orden Pontificia de San Gregorio el Grande en 2017, a pesar de su conocido activismo pro-aborto, ha continuado su lucha por los llamados «derechos de las mujeres» durante los últimos cuatro años. y en su última declaración hace unos días promocionaba el aborto en Het Parool. Henk Rijkers, ex editor del diario ex católico holandés Katholiek Nieuwsblad que ahora colabora con Civitas Christiana: “La política holandesa Lilianne Ploumen, condecorada por @pontifex Francis con la Orden Ecuestre Pontificia San Gregorio Magno, está haciendo campaña por el aborto. Ahora culpa al presidente Trump de acosar a las mujeres en las clínicas de aborto». Siempre se ha jactado de que el premio otorgado por el Papa Francisco no era solo el de una «comandante» de la Orden, sino una «confirmación» de su defensa «para las niñas y mujeres, para aborto». El Vaticano se negó a ‘revisar’ el honor concedido y la oficina de prensa de la Santa Sede tardó unos seis meses en publicar una declaración en la que aclaraba que la condecoración «no puede considerarse de ninguna manera un respaldo a la política de aborto y control de la natalidad defendida por la Sra. Ploumen». Ploumen no solo ha continuado trabajando activamente por el aborto, sino que se presenta en el «Partij van de Arbeid» , los socialistas holandeses, en las próximas elecciones de marzo.

Sigue coleando el tema de la ‘jubilación’ ‘dimisión’, ‘renuncia’, de los últimos movimientos cardenalicios. El Papa Francisco está en su derecho de hacer lo que le parezca, pero no se puede olvidar de que no estamos en tiempos de católicas imposiciones y a los que no les gusta, lo dicen. Sarah cae simpático sin serlo de natural, es serio y reservado, con ideas muy firmes y sin miedo a manifestarlasEl Papa Francisco recomienda a los fieles que «se guarden del pecado de la murmuración», pretendiendo evitar la avalancha imparable de malestar que inunda al pueblo fiel. Son muchos, demasiados, los sacerdotes y fieles que prefieren no tener muchas noticias del Papa Francisco y sus andares porque les hacer perder la paz, la vida es corta y no estamos para más disgustos de los necesarios. El (...)

Otro nombramiento femenino hoy secretario general de la Pontificia Universidad Lateranense a Immacolata Incocciati, que ocupaba el cargo en funciones desde septiembre de 2019 y primera vez que aparece en el Boletín Oficial de la Santa Sede. Sin duda se publicitan estos nombramientos para hacer ver que modernos somos. No es este el (...)

La administración del católico devoto -lo de devoto en Estados Unidos es porque va a Misa – Biden, en lugar de conducir a la reconciliación, propone con fuerza temas conflictivos y locuras ideológicas. Los obispos estadounidenses expresan su protesta contra una ley que, con la excusa de reducir la discriminación, quiere imponer la llamada «ideología de género» en todos los lugares y en todos los niveles: «la ley representa la imposición por parte del Congreso de puntos de vista nuevos y divisivos sobre el «género» en individuos y organizaciones. Esto incluye el rechazo de la diferencia sexual y la falsa presentación del «género» solo como una construcción social». «Trágicamente, esta ley también puede interpretarse en el sentido de que incluye una orden de aborto, una violación de los preciosos derechos a la vida y la conciencia». «Nos oponemos a esta legislación».(...).
el texto completo, abajo.

* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la Doctrina, frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empesarial.

* historia e historias.

En el bicentenario de la muerte de Joseph de Maistre (1821-2021).

Roberto de Mattei
24 de febrero de 2021

Este 26 de febrero de 2021 se cumplen doscientos años del fallecimiento del conde Joseph de Maistre (1753-1821), uno de los grandes maestros del pensamiento contrarrevolucionario del siglo XIX.

Joesph-Marie de Maistre nació en Chambéry (Saboya) el 1º de abril de 1753. Primogénito de diez hermanos, pertenecía a una familia de fieles servidores de la dinastía saboyana, y sucedió a su padre François-Xavier como magistrado y senador del reino de Cerdeña. Estudió jurisprudencia en Turín, y finalizó sus estudios en 1772, dedicándose en su ciudad natal a la profesión de magistrado. La invasión napoleónica en 1796 dio lugar a un periodo de desventura y exilio para la dinastía saboyana que duró hasta que en 1802 el rey Víctor Manuel I lo envió a San Petersburgo como ministro plenipotenciario ante la corte del zar Alejandro I.

(...)

Joseph de Maistre siempre estuvo íntimamente ligado a Saboya, como su paisano San Francisco de Sales (1567-1622), obispo de Annecy. En el aspecto espiritual, pertenecía a una escuela que se originaba en San Francisco de Sales y que tras el injerto ignaciano de las Amistades Católicas culminó en San Juan Bosco (1815-1888), fundador de los Salesianos. En su Historia de Italia, Don Bosco dedica todo un capítulo a Joseph de Maistre, y estuvo muy vinculado a su familia. El conde Rodolfo de Maistre, hijo de Joseph, alojó a Don Bosco en su palacio, situado en el Quirinal, durante su primera estancia en Roma del 21 de febrero al 16 de abril de 1958. Los hijos de Rodolfo –Francesco, Carlo y Eugenio– trataron a Don Bosco con la misma dedicación y amistad. Cuando falleció Don Bosco, el conde Carlo de Maistre escribió al beato padre Michele Rua (1837-1910), que sucedió al fundador en la dirección de la orden salesiana: «La amistad de aquel santo varón era un valiosísimo tesoro que todos los de la casa disfrutábamos enormemente. En medio de las pruebas que la Divina Providencia disponía para nosotros, una palabra o una frase de Don Bosco infundía siempre mucho consuelo a nuestros atribulados corazones».
(...).
el texto completo, abajo.

* la beautiful people.

De la aristocracia inglesa, pasó de sacerdote anglicano, a religioso pasionista.
Ignatius Spencer, el pariente converso de Lady Di y Churchill, ya es «venerable» para los católicos.
El padre Ignatius Spencer es un antepasado de Lady Di y de Winston Churchill

24 febrero 2021
ReL.

El pasado sábado el Papa Francisco reconoció las “virtudes heroicas” al ya “venerable” Ignatius Spencer (1799-1864), perteneciente a una de las tradicionales familias de la aristocracia inglesa y que siendo sacerdote anglicano se acabaría convirtiendo al catolicismo y moriría tras una ingente labor apostólica en su tierra como religioso pasionista.

Este miembro de la familia Spencer que va camino a los altares es precisamente ancestro de dos de las personalidades más relevantes de Reino Unido en el siglo XX, aunque cada uno por motivos diferentes. Este religioso era el tío tatarabuelo de Diana Spencer, Lady Di, la que fuera esposa del príncipe Carlos y madre del príncipe Guillermo, heredero al trono, y del príncipe Harry. Justamente se cumplen ahora 40 años del anuncio de la boda de Diana y el príncipe de

(...).
el texto completo, abajo.


* los del espinazo doblado...

...o
genuflexos.



¿ TE GUSTA ESTE SERVICIO ?

¿ TE AYUDA ESTE SERVICIO ?

¿ TE SIRVE ESTE SERVICIO ?

¡ COLABORA
PARA
MANTENERLO CON VIDA...! 
ES MUY FÁCIL.


SÓLO
DEPOSITA
PERIÓDICAMENTE
LO QUE PUEDAS
O
LO QUE QUIERAS
EN CUALQUIER TIENDA
OXXO
DE
MÉXICO.


DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.


4766 8409 0335 0994.

4766 8409 0335 0994.


A CONTINUACIÓN...
SÓLO
PARA QUIENES GUSTAN
DE LEER
LAS NOTAS ÍNTEGRAS.
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱


ATILLERO.
Derecha, gobernador y delitos // PAN y Calderón se asocian // Tamaulipas: narco gobierna // Ayotzinapa: pacto de silencio.

POR JULIO HERNÁNDEZ LOPEZ.
LA JORNADA.
JUEVES 25 DE FEBRERO DE 2021.


INVITADO DE HONOR EN IGUALA. El presidente Andrés Manuel López Obrador (derecha) y su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, en el contexto de la ceremonia por los 200 años del Plan de Iguala, realizada en esa ciudad de Guerrero.
Foto Marco Peláez.

Periódico La Jornada
jueves 25 de febrero de 2021 , p. 8


El Partido Acción Nacional (PAN) y otros derechistas, como Felipe Calderón Hinojosa, decidieron asociar su suerte política y electoral inmediata a una figura y un expediente judicial difícilmente defendibles y marcadamente condenables.

Pudieron los directivos de la derecha electoral mexicana ser prudentes, denunciar sólo lo que a su criterio fuese necesario y resguardable y mantener abierta la puerta de la legalidad aplicable en cualquier caso, sea gobernador o no el acusado, sin defensas retóricas o partidistas. Pero, de botepronto, de manera torpe e innecesaria, decidieron (Marko Cortés, Juan Carlos Romero Hicks, Martín Orozco y, con matices, Enrique Alfaro, entre otros) practicar una solidaridad con Francisco Javier García Cabeza de Vaca que más adelante podría devenir en complicidad no necesariamente en términos judiciales, pero sí políticos y electorales.

García Cabeza de Vaca ha sido uno más de los figurines políticos que formalmente gobiernan Tamaulipas, aunque en la realidad el mando y el poder ha estado históricamente en los grupos delictivos que suelen financiar campañas, aprobar o vetar candidatos y ejercer una suerte de cogobierno silencioso pero evidente, tomando los cárteles del crimen organizado el control de los órganos policiacos y otros cargos administrativos.

Primer gobernador no priísta en esa entidad, García Cabeza de Vaca ha ejercido el poder como sus antecesores recientes. Recuérdense los casos de los tres priístas que despacharon en Ciudad Victoria antes que el panista: Tomás Yarrington, Eugenio Hernández y Egidio Torre Cantú, todos involucrados y sometidos a las reglas del crimen organizado, a extremos igualmente susceptibles de acción judicial.

El caso de Egidio Torre Cantú (ejerció el cargo de 2011 a 2016) es de una pedagogía política escalofriante. Entró al relevo de su hermano, Rodolfo, que seis días antes de las elecciones, que con toda seguridad ganaría a nombre del PRI, fue ejecutado en una operación relampagueante hasta ahora sin castigo
.

El actual gobernador tamaulipeco ha sido mencionado en diversas diligencias judiciales como partícipe de actos de corrupción. También el mandatario de Querétaro, Francisco Domínguez Servién. Y otros panistas que ocuparon asientos legislativos, como Jorge Luis Lavalle Maury. Para un partido estable, seguro de la conducta de sus cuadros políticos más relevantes y comprometido con la legalidad, procesos como el anunciado en el caso García Cabeza de Vaca deberían ser una oportunidad de mostrar tajantemente que nada oscuro y punible se hubiese cometido.

Acción Nacional y sus acomedidos actuales, como Felipe Calderón, han preferido la sonoridad del discurso electoral y la consignación del caso norteño a las cuentas de Palacio Nacional. Los tiempos y las circunstancias de este litigio impactarán irremediablemente al interés electoral de la derecha mexicana, sobre todo porque, en este primer revire, ni García Cabeza de Vaca ni sus acompañantes defensores pudieron pasar del discurso encendido y reactivo a un plano institucional, de respeto pleno a la legalidad.

Astillas

Es insostenible la situación de David Colmenares Páramo, titular de la Auditoría Superior de la Federación, en tanto no aclare de manera suficiente e inequívoca los escandalosos yerros que cometió a la hora de dar a conocer los resultados de las indagaciones sobre la cuenta pública 2019… En Iguala, acompañado por Alberto Fernández, presidente de Argentina, Andrés Manuel López Obrador se refirió a los 43 normalistas de Ayotzinapa: “Es tan temible la asociación delictuosa que produjo esta tragedia y el pacto de silencio que establecieron, que aun con 82 detenidos, y el ofrecimiento de protección y recompensa, pocos de ellos hablan, así que todavía no sabemos a ciencia cierta dónde están los estudiantes de Ayotzinapa, pero esto no quiere decir que nos daremos por vencidos o nos cansaremos de buscar a los jóvenes desaparecidos”... ¡Hasta mañana!.


¡Hay pleito!

25/02/2021 - 7:43


Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


El pleito entre el gobierno federal y el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, está en un punto sin retorno. La semana pasada, anticipando una acción de la Fiscalía General en su contra, envió un mensaje de conciliación a Palacio Nacional, ofreciendo posiciones políticas a cambio de paz judicial. Ya era tarde. El martes, el fiscal Alejandro Gertz Manero solicitó a la Cámara de Diputados su desafuero para procesarlo por delitos relacionados con la delincuencia organizada, y el presidente Andrés Manuel López Obrador le dijo ayer al gobernador, sin mencionarlo, que no era una venganza política, pero que no era tapadera de nadie.

La petición del fiscal tiene un doble componente para meter presión al Congreso local, que es el que, por ley, tiene que realizar el proceso, a fin de que no alargue el procedimiento, y hacer pública toda la documentación de la acusación, incrementando la presión para que actúe. Ciertamente es un tema cargado de política y probablemente con intenciones electorales, pero también es una mancha que ha arrastrado García Cabeza de Vaca hace años, que ahora, si es inocente, como afirma, finalmente podrá aclararlo definitivamente en tribunales.

Desde hace ya casi un año se han ventilado en la prensa, a través de filtraciones de procesos en curso –un mal de la justicia mexicana que tiene varios lustros–, las investigaciones del gobierno de López Obrador contra el gobernador de Tamaulipas, a quien en agosto, durante una gira por Reynosa, le dijo en su cara: “Aquí en Tamaulipas, Presidente, nos jugamos todos los días la vida. Pero eso a los adversarios les tiene sin cuidado y andan muy campantes en la Ciudad de México conspirando en cómo debilitar a un gobierno. Quieren sacar raja política porque ven venir las elecciones del año que entra (2021), pero éstos son tan irresponsables que no entienden que aquí, ese tipo de politiquería cuesta vidas”.

En ese momento no se refería a Gertz Manero, sino a Santiago Nieto, jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, quien un mes antes había presentado una denuncia contra el gobernador, su madre, sus dos hermanos, su esposa, su suegro y dos personas más que “manejan dos empresas, una rural y una inmobiliaria, por delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y corrupción”. Sobre esa base vino la solicitud del fiscal a la Cámara de Diputados, quien jugó políticamente con la ley. De acuerdo con los artículos 110 y 111 constitucionales, el desafuero del gobernador sólo podrá ser resuelto por la Legislatura local, cuya mayoría tiene en este momento el PAN, que es el partido en el poder.

Hace más de 10 años esta columna publicó los presuntos nexos de García Cabeza de Vaca con el Cártel del Golfo desde que era alcalde de Reynosa (2005-2007), que fueron negados por él. En 2016 también se publicó en esta columna que el Grupo de Coordinación Tamaulipas, donde participan autoridades estatales, federales y militares en materia de seguridad, perseguía a Francisco Pancho Carreón, el jefe de Los Zetas en el centro y sur de Tamaulipas. Carreón estaba vinculado a la Sección 103 del Sindicato de Azucareros, uno de cuyos líderes era César Augusto Verástegui, quien era su enlace con los políticos locales, de acuerdo con la información en ese grupo de seguridad.

Poco le importaron a García Cabeza de Vaca esas imputaciones y las alertas rojas que su nombre implicaba. Verástegui había sido secretario de Asuntos Políticos de los azucareros a nivel nacional, de donde saltó a la presidencia municipal de su comunidad, Xicoténcatl, y más adelante a una diputación federal. Verástegui, panista durante toda su carrera política, fue presidente del partido en el estado y se convirtió en uno de los apoyos más fuertes que tuvo García Cabeza de Vaca durante su campaña para gobernador, quien más adelante lo llevó a su gabinete como secretario general de Gobierno.

Los señalamientos al gobernador sobre sus presuntos vínculos con el narcotráfico, cuando fue alcalde de Reynosa y diputado local, provocaron que el presidente Felipe Calderón lo obligara a tomar dos veces el polígrafo –detector de mentiras–, cuyos resultados en cuanto a conexiones con criminales dieron negativo. Lo que sí apareció en el polígrafo fue lo que llamaron “abusos administrativos”, que nunca se precisaron de qué se trataba, pero tampoco tuvieron consecuencias para él.

Las imputaciones contra el gobernador se reforzaron durante el juicio al empresario Antonio Peña Argüelles en la Corte Federal de San Antonio, quien cumplía una sentencia breve tras declararse culpable de los delitos de lavado de dinero y nexos con el narcotráfico, al haber sido el intermediario entre Los Zetas y el exgobernador tamaulipeco, también preso en Estados Unidos, Tomás Yarrington. Peña Argüelles aseguró en la Corte que García Cabeza de Vaca había recibido medio millón de dólares para su campaña para la alcaldía de Reynosa, en 2005. Verástegui dijo en aquel momento que la acusación era una “guerra sucia” contra el entonces candidato a gobernador.


El conflicto entre García Cabeza de Vaca y el gobierno federal se amplió. En agosto pasado retó indirectamente a López Obrador en Reynosa tras la revelación de la investigación en su contra: “Aquí no se puede jugar a hacerle al político, porque ese tipo de ataques pone en riesgo a mucha gente y a la política”. Para entonces, ya tenía puesto el dedo índice sobre la nariz. Ayer inició su defensa política, pero otra tendrá que ser la estrategia jurídica cuando se vayan presentando públicamente las evidencias.

La solicitud de desafuero del fiscal Gertz Manero unificó al PAN, al verlo como un agravio a un prominente panista, con motivaciones electorales de trasfondo. Lo había anticipado García Cabeza de Vaca desde su discurso de agosto, y tenía razón. Pero es mucho más que eso y tendrá que aclarar jurídicamente, de una vez por todas, sus presuntos nexos con el narcotráfico.




Razones
JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ.

Los claroscuros de Cabeza de Vaca

• En este espacio (25/I/16) publicamos una serie de datos, que ya habíamos adelantado meses atrás, que confirman que, en el caso de Cabeza de Vaca, es mucho lo que se debe poner sobre la mesa de debates para observar todos los grises de su historial.

25 de Febrero de 2021.

La acusación contra el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a pocas semanas del inicio de la campaña electoral, cuando el gobernador de Tamaulipas resulta uno de los más protagónicos del bloque opositor y cuando está intentando armar un equipo que pueda ponerlo en la línea de salida para el 2024, parece ser fruto, como han dicho los panistas, de la utilización de un instrumento jurídico con objetivos político-partidarios.

Pero no se puede negar que el gobernador es un personaje controvertido y sobre el que penden acusaciones de relaciones, por lo menos, sospechosas, desde hace años. En este espacio, el 25 de enero de 2016, publicamos una serie de datos, que ya habíamos adelantado meses atrás, que confirman que, en el caso de Cabeza de Vaca, es mucho lo que se debe poner sobre la mesa de debates para observar todos los grises de su historial.

Decíamos el 25 de enero de 2016 en este espacio que “en septiembre de 1986, cuando tenía 19 años, (Cabeza de Vaca) fue detenido en McAllen, Texas, por robo con armas. Con él fueron detenidos otros tres hombres. Los tres fueron asesinados en 1998, 1999 y 2000, respectivamente.

El 31 de diciembre de 2004 desapareció su jefe de escoltas, René Izaguirre. Su cuerpo apareció cuatro días después, el 3 de enero de 2005. Según una ficha de investigación de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, entonces a cargo del fallecido José Luis Santiago Vasconcelos, a la que en su momento tuvimos acceso, “a Izaguirre lo levantaron tres o cuatro días después de que Cabeza de Vaca se reunió en el Embassy Suite de McAllen, Texas, con dos sujetos que manejaban las finanzas de narcos en Reynosa […] El hecho parece ser producto de una promesa incumplida de Francisco Javier Cabeza de Vaca de que sería determinada banda delictiva (presuntamente el Cártel del Golfo) la que nombraría al subdirector de la Policía Municipal de Reynosa”. Santiago Vasconcelos siempre desconfió de Cabeza de Vaca, pero sus acusaciones nunca pudieron trascender en el sexenio de FoxJosé Luis murió en el mismo accidente que Juan Camilo Mouriño en 2008.

En el 2005, siendo ya Cabeza de Vaca presidente municipal de Reynosa, otorgó un permiso para que se festejara el Día del Niño en el parque de beisbol Adolfo López Mateos. La celebración fue organizada nada menos que por el Cártel del Golfo y, además de repartir miles de juguetes, se distribuyeron tarjetas de felicitación firmadas por Osiel Cárdenas Guillén, el líder del Cártel del Golfo, entonces preso en el penal de La Palma.

El 12 de agosto de 2006 fue detenido en San Juan, Texas, Alfredo Leal Guerra, quien fue subdirector operativo de Seguridad Pública municipal durante el gobierno de Cabeza de Vaca y quien era parte de su equipo de seguridad. Se le detuvo cuando transportaba 25 kilos de cocaína en su camioneta.

Su suegro, Manuel Gómez Reséndez, y su cuñado Manuel Gómez García han sido investigados por la PGR por presunto robo de combustibles. Las cuentas de su madre, María de Lourdes, han sido investigadas en Estados Unidos, pues repentinamente tuvo depósitos por 4 millones 210 mil dólares en el Lone Star Bank de McAllen, Texas. “Tenemos una copia de un depósito en el Inter National Bank de poco más de 16 millones de dólares, el 11 de febrero de 2013, también a nombre de su madre”.

Un día después, el entonces senador Cabeza de Vaca hizo uso de su derecho de réplica y en relación con el “incidente” ocurrido en McAllen, donde fue detenido a los 19 años, acusado de portación de armas, dijo que no participó en ninguna acción ilegal. En el caso del escolta René Izaguirre, aseguró que no fue su jefe de seguridad y que tampoco se reunió con miembros de la delincuencia organizada. Sobre el evento del Día del Niño, donde el Cártel del Golfo repartió juguetes y publicidad en apoyo a Osiel Cárdenas, dijo que no ocurrió. Sobre la detención de otro miembro de su equipo de seguridad, Alfredo Leal, sostuvo que su detención se dio dos años después de que dejara el cargo. Dijo desconocer si miembros de su familia política habían sido investigados y sostuvo que era falso que en las cuentas de su madre se hubieran realizado depósitos de la magnitud señalada.

El 27 de enero de 2016 exhibimos los documentos, que volvemos a publicar hoy, si usted los desea consultar, en nuestra página web: jorgefernandezmendez.com Decíamos entonces que el senador sí fue detenido en McAllen (ahí están las imágenes). El custodio René Izaguirre sí fue secuestrado y asesinado el 3 de enero de 2005. La fiesta del Día del Niño del Cártel del Golfo en 2006 fue ampliamente divulgada por muchos medios en esas fechas. Alfredo Leal sí fue detenido en el 2006 con 25 kilos de cocaína, el periodo de Cabeza de Vaca concluyó en 2007. Respecto a su familia política, las investigaciones fueron públicas, y respecto a los depósitos en las cuentas de su señora madre, ahí están las copias de las dos fichas con los depósitos señalados.

Decíamos entonces que todo esto podía ser simplemente una suma de casualidades, pero los datos duros no pueden ignorarse, más allá de que la actual acusación sea considerada una simple maniobra política.





La Policía prueba que vídeos de Podemos usados para justificar los pagos de Neurona son de 7 años antes.
Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero durante el Congreso de Podemos de 2017.
(Foto: Europa Press).

TERESA GÓMEZ Y FERNÁN GONZÁLEZ.
24/02/2021 12:41.



La Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional ha analizado el material entregado por Podemos para justificar los 430.000 euros de los fondos electorales desviados a la consultora Neurona por, supuestamente, sus servicios durante la campaña electoral de 2019. En el informe al que ha tenido acceso OKDIARIO, los investigadores concluyen que parte del material proporcionado por la formación morada al juez fue creado siete años antes de la campaña electoral. Además, en buena parte de los vídeos, documentos e imágenes aparecen como “autores” personas que no trabajan en la consultora chavista.

El informe, de 47 páginas, concluye que “se han analizado un total de 709 imágenes, 304 vídeos y 69 documentos”. Con respecto a las imágenes: seis fueron creadas en 2012, otras seis en 2016, 85 en 2018, 525 en 2019 y 10 en 2020. Con respecto a los vídeos, aparecen dos de ellos realizados en abril de 2018, un año antes de las elecciones para las que Neurona fue contratada. Y también aparecen documentos creados en 2016, 2018 y 2020.

Los agentes explican que la mayoría del material consta como realizado en 2019, pero subrayan que se “ha observado que la mayoría de archivos han sido modificados entre los meses de marzo y abril de 2019″. La Policía recuerda que «si un archivo no se modifica posteriormente su creación, la fecha de modificación coincide con la de creación”.



I
nforme de la Policía.

Sobre los autores de los vídeos, documentos e imágenes, el informe técnico detecta a algunas personas que no son trabajadoras de Neurona. “Se procede a detallar a continuación el nombre de usuarios que se repiten en cantidad superior a 5 veces y que no son nombres informáticos genéricos:

– “alejandro Neira”, aparece 68 veces en imágenes y 5 veces en videos

– “VicenteCamu”, en 9 ocasiones en archivos de vídeo

– “Waldemar AB,” aparece 3 veces en imágenes y 31 veces en documentos.

– “Waldemar AB” aparece 35 veces en imágenes.

-“javiivanyez”, aparece en 28 ocasiones en archivos de video.

-“Patricia Pinta Sierra”, aparece 19 veces en documentos.

Esta última trabaja en el Congreso de los Diputados según su perfil de Linkedin. Javier Ivanyez es un periodista fundador de la plataforma «Eh! Universo». Por lo que ninguno de los dos trabajan para la consultora chavista Neurona
.

Creado en Latinoamérica

En el informe, los investigadores señalan que los metadatos de los vídeos entregados por Podemos –para justificar que Neurona realizó un trabajo durante la campaña electoral de 2019– revelan que la mayoría han sido creados en América. Un hecho significativo si se tiene en cuenta que los actos de campaña tuvieron lugar en España y que supuestamente, según la versión de los miembros de Podemos imputados en el caso Neurona, un «equipo de trabajadores de la consultora se trasladó a Madrid para cubrir los eventos electorales».

Los policías explican: «Del análisis de estos datos se puede observar que, tanto en las imágenes como en los vídeos, principalmente en las fechas de creación, existen un elevado número de archivos con huso horario -07:00 y -05:00. Cuando se encuentran estos husos horarios en los archivos analizados, que corresponden con horarios del continente americano, están siempre asociados a ciertas cámaras concretas. La cámara Canon EOS 5D Mark III para el huso horario -07:00 y cámara NIKON D600 para el huso -05:00».

‘Caso Neurona’

El juez Juan José Escalonilla investiga a Podemos y a miembros de la formación morada por un presunto delito de financiación ilegal y fraude electoral. En la causa se investigan los pagos con fondos electorales realizados por el partido de Pablo Iglesias a la chavista Neurona, en concreto, el desvío de 430.000 euros.

Los de Iglesias para justificar dichos pagos manifestaron que la consultora mexicana realizó trabajos en la campaña electoral de 2019. Como «prueba» entregó estos vídeos que acaban de ser analizados por la Policía. Pero los metadatos han revelado que buena parte del material proporcionado ha sido alterado o creado desde siete años antes de las elecciones del 28-A.

Ahora también tiene que investigar la presunta Caja B de Podemos después de que este martes la Audiencia Provincial de Madrid haya ordenado reabrir la investigación. En el auto, los magistrados resuelven «estimar el recurso acordando la continuación del proceso hasta el esclarecimiento de la presunta administración desleal del Fondo de Solidaridad del partido político Podemos. Queda así sin vigencia el principal argumento del magistrado instructor».

En esta causa está imputado el fundado de Podemos, Juan Carlos Monedero; la formación morada como persona jurídica; Juanma del Olmo, secretario de Comunicación de Podemos y director de Estrategia y Comunicación de Pablo Iglesias en la vicepresidencia; el tesorero Daniel de Frutos; la gerente Rocío Val; y la responsable del departamento de Compras y Finanzas y ahora imputada, Andrea Deodato.


COVID Y PODER
Censura en YouTube, el brazo violento de la OMS

*  Después de 11 meses y medio de encierros y restricciones a la libertad, todavía hay pocas iniciativas de protesta de muchos sectores afectados y ciudadanos comunes.

*. Pero YouTube puede eliminar el video de cualquiera que "cuestione" las pautas de la OMS.

*. El caso de la censura del editor Leonardo Facco pone de relieve la otra pandemia: la de la censura.



Por STEFANO MAGNI.
25 de febrero de 2021.

Después de 11 meses y medio de encierros y restricciones a la libertad, todavía hay pocas iniciativas de protesta de muchos sectores afectados y ciudadanos comunes. Pero no pueden publicitarse en la red social más popular para compartir videos, YouTube, si se consideran contrarios a las disposiciones de la OMS y las autoridades sanitarias nacionales.

La protesta más popular por parte de los medios fue la de los teatros, que el 22 de febrero volvieron a encender las luces para manifestarse contra la prolongación de los cierres forzosos y sin certeza sobre la fecha de reapertura. El 15 de enero, en todas las ciudades italianas, fue el turno de los restaurantes que con la iniciativa Io Apro habían forzado el bloqueo de la nueva zona roja. Al tener menos influencia política y menos amigos entre los periodistas, los restauradores han recibido mucha publicidad negativa. Una iniciativa del editor Leonardo Facco (cuyo libro Coronavirus: estado de miedo) causó sensación particularfue eliminado recientemente del catálogo de Amazon): con una cincuentena de amigos y simpatizantes de su Movimiento Libertario, fue a cenar a un restaurante en Módena el 30 de enero. Una cena se considera ahora un acto de insubordinación grave y, aunque la iniciativa también ha sido aclamada en sitios extranjeros (de orientación libertaria y conservadora), en Italia ha atraído la ira de periodistas y comentaristas, con acusaciones de difusión deliberación de la pandemia. y solicitud de intervención de la policía. Para demostrar que no ha habido una propagación deliberada o no intencionada de la pandemia, la editorial Lombard repitió la iniciativa el 22 de febrero, mostrando que todos los participantes estaban vivos y en buen estado de salud, al igual que sus amigos, familiares y conocidos. En este punto se desencadenó la censura de YouTube,

Las razones escritas para la remoción son significativas . El video no solo viola los estándares de la comunidad, pero precisamente: "YouTube no tolera contenido que cuestione la eficacia de las directrices proporcionadas por las autoridades sanitarias locales o la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación con las medidas de distanciamiento social y autoaislamiento y que pueda llevar a las personas a actuar en contra a estas directrices ". Las palabras son importantes. YouTube "no tolera" contenido que "desafía" a un estado y una autoridad supranacional. También puede ser que una línea sea incorrecta: la OMS inicialmente no aprobó el uso de mascarillas y hasta marzo de 2020 se opuso a la estrategia de hisopos. Pero el usuario todavía tiene que obedecer. En este caso concreto, en Italia se permite almorzar en un restaurante, pero una cena, como la organizada por la editorial Facco, en las mismas condiciones y con el mismo número de personas, se considera subversivo. No se puede argumentar (y probar) que las pautas sean contradictorias.

Las palabras de Susan Wojcicki , CEO de YouTube, ya sonaban ambiguas cuando, el 23 de abril, anunció que la plataforma eliminaría noticias "sin base científica" y dio algunos ejemplos: "Hay personas que recomiendan tomar vitamina C o cúrcuma, porque ellos te 'curarán' ". Tenemos, pues, al administrador de una red social que ya se erige como médico y juez dispuesto a trazar una línea sobre lo que (por el momento) se considera desinformación sobre una enfermedad que, en ese momento, conocíamos desde hacía apenas tres meses. Bien podría imaginarse cómo este criterio se ampliaría entonces, sin restricciones, de la medicina a la política de contención de la pandemia. Entonces, no solo a un asunto empíricamente verificable, sino también a una serie de opciones políticas.

El problema subyacente, entonces, es que, no solo debido a la pandemia de Covid , sino también después de las elecciones presidenciales estadounidenses, la censura se ha eliminado por completo. El apagón de la cuenta de Twitter de un expresidente y la censura online de todas sus publicaciones cuando aún estaba en el cargo y competía por la reelección es aceptado como un "hecho privado" y apreciable. Limitar la libertad de opinión, incluso cuando no se infringe ninguna ley, ahora es posible y los periodistas se encuentran entre los primeros en exigir aún más censura. Basta invocar la amenaza del argumento "sin fundamento científico" o, en el caso de las elecciones "sin pruebas" para desencadenar el apagón.

Otra obsesión se ha convertido en la de los contenidos "racistas". Los algoritmos que te permiten detectar y eliminar un video considerado ofensivo para una minoría son tan amplios que esta semana llevaron a la eliminación de un video de ajedrez . Porque "el blanco ataca al negro". Sin embargo, el verbo "atacar" corre el riesgo de ser censurado, y mucho menos si va acompañado de términos ahora sensibles como blanco y negro. Pero estas cosas generalmente solo sucedieron en China, al menos hasta la última década, cuando los algoritmos locales eliminaron todos los dígitos y términos.eso podría llevar a información no deseada sobre la masacre de la Plaza Tiananmen. Pero era China, de hecho, un régimen totalitario. ¿Si las redes sociales empiezan a comportarse así incluso en el mundo libre?

Paradójicamente, todavía se utilizan términos católicos para describir la tendencia a la censura, como "inquisición" o "índice". Sin embargo, los católicos se encuentran entre las primeras víctimas de esta tendencia oscurantista. Basta pensar en cómo el sitio anti-aborto Life Site News se vio repentinamente privado de su popular canal de YouTube, una broma que les costó la repentina pérdida de más de 300.000 seguidores. Y ahora es difícil establecer cuáles son los nuevos límites de la censura. Todos estamos en riesgo.


Niega China someter a diplomáticos de EU a pruebas anales.
The Washington Post reportó la semana pasada que algunos diplomáticos habían denunciado los habían obligado a someterse a esas pruebas de covid anales.

25/02/2021 08:14.
AP (TEXTO Y FOTO)


China rechazó el jueves denuncias de que obligó a diplomáticos estadounidenses a someterse a pruebas de coronavirus... anales


BEIJING

China rechazó el jueves denuncias de que obligó a diplomáticos estadounidenses a someterse a pruebas de coronavirus... anales.

El diario Washington Post reportó la semana pasada que algunos diplomáticos habían denunciado ante el Departamento de Estado que las autoridades chinas les habían obligado a someterse a esas pruebas, existentes en China debido a que funcionarios allí las consideran más eficaces que el examen bucal o nasal.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian. respondió a reporteros en la sesión informativa diaria que “China jamás a pedido a diplomáticos estadounidenses en China hacerse pruebas anales”.

Por su parte, un portavoz del Departamento de Estado en Washington afirmó que el gobierno estadounidense “está comprometido con garantizar la seguridad y la integridad física de sus diplomáticos y sus familiares preservando su dignidad, respetando la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y otros estatutos del derecho internacional”.

China no ha reportado ningún caso de coronavirus de origen local en más de una semana, pero ha aplicado un estricto régimen de pruebas, especialmente a quienes vienen del exterior. Diplomáticos y otros extranjeros con visas especiales están exentos de la prohibición de entrada al país.





"Los capitalistas nos venderán la cuerda con la que los colgaremos" (Lenin). Prepárate para ser cancelado.

25 de febrero de 2021.
por Vik van Brantegem

Compartimos a continuación en nuestra traducción, un artículo de ayer 24 de febrero de 2021 Prepárate para ser borrado firmado por el periodista estadounidense Phil Lawler, fundador de Catholic World News, publicado en Catholicculture.org , del que es director de noticias y el analista principal. Abogado sugiere “no retirarse voluntariamente de la batalla por la opinión pública. No cometamos el error de censurarnos a nosotros mismos, solo para evitar ser censurados por otros. Si no queremos que nos callen, y el tema aún no se ha resuelto, bajamos y luchamos ”. Esto es lo que hacemos. # Sigamos libres


La inquietante tendencia hacia la censura, en las noticias y especialmente en las redes sociales, ahora es inequívocamente clara. En este punto, la pregunta es cuándo, y no si, las voces cristianas serán silenciadas. A menos que, por supuesto, no podamos hacer algo para revertir la tendencia.

En la era digital, la información es el rey. Si controla el acceso a la información y puede bloquear el acceso a la información que no le gusta, puede consolidar su dominio en todo el mundo. ¿Cómo pueden los escépticos desafiarte si nunca obtienen información precisa sobre lo que estás haciendo? ¿Cómo pueden organizarse sus oponentes si no tienen una forma de ponerse en contacto con personas de ideas afines? A estas alturas ya has escuchado las inquietantes historias. Para mencionar solo un par de casos llamativos:

Un respetado científico social, presidente del Centro de Ética y Políticas Públicas , un grupo de expertos de Washington y ex editor adjunto de First Things , descubre que su libro When Harry Became Sally: Responding to the Transgender Moment , que plantea críticas serias y argumentadas a los supuestos. de ideología de género y transgénero, ha sido prohibido por Amazon [ AQUÍ ] . El autor, Ryan Anderson, no recibió ninguna explicación de la decisión; supuestamente, algún empleado de Amazon, actuando detrás de un velo de anonimato, se sintió ofendido por sus opiniones (por cierto, Amazon sigue vendiendo Mein Kampfpor Adolf Hitler). Anderson señala: Si temes lo que las grandes tecnologías pueden hacer si no estás de acuerdo con la ideología de género, espera a ver qué hará el gran gobierno si la llamada Ley de Igualdad se convierte en ley [ AQUÍ y AQUÍ ] . En segundo lugar, una lección: si le teme al gran gobierno, no haga la vista gorda ante la gran tecnología.

Un obispo católico irlandés está bloqueado en Twitter debido a comentarios contra el suicidio asistido. Twitter ofreció la ridícula explicación de que el obispo Kevin Doran había violado su política contra la promoción del suicidio. Finalmente, Twitter reconoció el error y restauró la cuenta del obispo. Pero una vez más un empleado sin rostro había censurado un rumor importante[ AQUÍ ] .

Amazon, Twitter, Facebook y Google forman la élite inexpugnable de Internet, y estas cuatro poderosas empresas son cada vez más propensas a censurar las opiniones que sus líderes consideran engañosas. Pero, ¿quién lidera a los censores?

El sociólogo italiano Gaetano Mosca, escribiendo a principios del siglo XX, argumentó que todas las sociedades están dominadas por élites, de una forma u otra. La prueba de la justicia de una sociedad, dijo Moscú, es lo que llamó "defensa legal": ¿El sistema proporciona a la gente común una forma de defenderse de las decisiones dañinas de las élites que los gobiernan? En los casos mencionados anteriormente, y el lector probablemente podría mencionar muchos otros casos, la respuesta es un rotundo no. Entonces, según los estándares de Moscú, nuestro sistema es injusto. Quizás incluso peor, porque además de sofocar la disidencia, los gigantes de Internet alimentan una especie de adicción que debilita la fuerza del público. Los potentes algoritmos aprenden sus hábitos, sus gustos y disgustos, las cosas que llamarán su atención;

¿Cómo prosperan Facebook, Twitter y Google? ¿Cómo generan ingresos? La respuesta superficial es que venden espacios publicitarios. La respuesta más precisa es que te están vendiendo a ti, el usuario, vendiéndote a esos anunciantes. Por lo tanto, si se opone a las políticas de los gigantes de Internet, pero continúa utilizando sus servicios, está trabajando para sus enemigos. Recitamos una curiosa variación de la predicción de Lenin: "Los capitalistas nos venderán la cuerda con la que los colgaremos" [*] .

Todos nosotros, en la medida en que pasamos tiempo en línea, trabajamos para los gigantes de Internet y no nos pagan nada por nuestro tiempo. ¿Cómo se llama cuando alguien trabaja sin paga? No es esclavitud, porque es voluntaria. Sin embargo, no es trabajo voluntario si no apoya la causa. ¿No es solo una estupidez? O es más bien una falta de alternativas. Necesitamos información; necesitamos discutir ideas; necesitamos un intercambio abierto. Si nos retiramos del foro de Internet, perdemos cualquier oportunidad realista de desafiar una ideología dominante, que se ha vuelto cada vez más hostil hacia nosotros y se volverá aún más hostil si se nos ve como "forasteros", "deplorables". Entonces, ¿cuáles son nuestras alternativas? Permítanme sugerir algunos y pedirles a los lectores sus propias sugerencias.

Protesta contra la "cultura de la cancelación". Hacer que sea difícil para los aspirantes a censores cerrar los rumores respetables. Muéstralos. Ridiculizarlos.

Presione para que el gobierno adopte medidas para proteger la libertad de expresión en Internet. Dado que los políticos liberales generalmente han hecho una causa común con los gigantes tecnológicos, sus oponentes deberían hacer de la censura un tema importante de campaña.

Crea servicios alternativos. Sé que ya existen varias alternativas a Facebook y Twitter y les deseo lo mejor. Pero siendo realistas, no es probable que rivalicen con el poder de los gigantes en el futuro previsible. ¿Y tenemos alguna garantía de que los servicios emergentes, si obtienen un gran número de seguidores, no se verán tentados por la misma arrogancia del poder?

Revise sus sitios. Los censores de Facebook pueden bloquear publicaciones en Facebook, pero no pueden editar publicaciones en sitios independientes (como CatholicCulture.org, Korazym.org, Stilum Curiae, Duc in Altum y muchos otros). Los blogs individuales están más allá de su control inmediato; no pueden censurar lo que no pueden ver. Incluso a medida que avanza la censura en la web, las listas de distribución de correo electrónico antiguas pueden mantener las discusiones. Piense en esta posibilidad como un samizdat de alta tecnología. ¡Y no lo ignores! Cree sus listas de correo electrónico de inmediato.

Pero sobre todo necesitamos técnicos expertos con genio y ganas de diseñar nuevas formas de interactuar, libres de intromisiones de terceros. Internet fue diseñado para hacer posible una comunicación segura. ¿No debería ser posible para nosotros controlar qué sitios vemos, qué opiniones encontramos, a qué información accedemos?

Mientras tanto, pendiente y esperando una solución técnica, sugiero que no nos retiremos voluntariamente de la batalla por la opinión pública. No cometamos el error de censurarnos a nosotros mismos, solo para evitar ser censurados por otros. Si queremos ser silenciados, y el tema aún no se ha resuelto, bajamos a luchar.

[*]Esta famosa frase se le atribuyó a Lenin en la URSS, cuando se encontró rodeado. Pero en septiembre de 1917, después de que los bolcheviques hubieran tenido enormes dificultades en los meses anteriores, sucedió algo muy similar. El gobierno provisional "burgués", inestable y temeroso por su futuro, decidió armar a los revolucionarios para protegerlo de un supuesto golpe de la derecha restauradora. A pesar de las consignas revolucionarias y amenazantes de Lenin y sus seguidores, el gobierno de Kerensky se basó en el mismo hombre que había sido obligado a esconderse para evitar el arresto y proporcionó los medios que unas semanas más tarde serían utilizados para el famoso asalto al Palacio en invierno. y por la toma del poder de los bolcheviques.


AGARRE DEL PODER MARXISTA.

Demócratas consolidan el poder marxista.

por Rodney Pelletier.
• ChurchMilitant.com.
• 24 de febrero de 2021.


El pantano de Washington, DC está trabajando rápidamente para consolidar su poder. Después de la elección de Joe Biden, los políticos de izquierda y los medios marxistas pidieron "unidad", pero sus acciones traicionan sus verdaderas intenciones.

Después de cometer el crimen más grande en la historia de Estados Unidos al manipular las elecciones presidenciales de 2020, los demócratas han estado trabajando para codificar su fraude electoral en una ley federal.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos propuso el lunes un proyecto de ley - "HR1" - que pone al gobierno federal a cargo de las elecciones presidenciales estatales. Los demócratas están llamando a la toma de poder una "simplificación" del proceso electoral, pero parecen pasar por alto el hecho de que los países dictatoriales o totalitarios son a menudo muy "simples" debido al hecho de que los disidentes son ejecutados o silenciados.

Pero no se detienen ahí. Otro proyecto de ley que está circulando en la casa es el HR350 , conocido como el Proyecto de Ley de Terrorismo Doméstico.

Haciendo hincapié en las palabras de moda del día, pide "una evaluación de la amenaza del terrorismo interno que plantean los supremacistas blancos y los neonazis, incluida la infiltración de los supremacistas blancos y neonazis en las agencias policiales federales, estatales y locales y los uniformados servicios."

Según Joe Biden, "se trata de ira, nacionalismo blanco, odio puro. Hay que erradicarlo, simplemente arrancarlo". Por supuesto, a los medios de comunicación de izquierda, los políticos demócratas y los gigantes de las redes sociales les gusta atribuir las etiquetas nazi y supremacista blanco a cualquiera que sea siquiera remotamente conservador.

En 2017, el Washington Post y ABC realizaron una encuesta que afirmaba que el 9% de los estadounidenses cree que es aceptable tener puntos de vista neonazis o supremacistas blancos. Se supone que son unos 22 millones de personas.
A los políticos demócratas y los gigantes de las redes sociales les gusta atribuir las etiquetas nazi y supremacista blanco a cualquiera que sea siquiera remotamente conservador.Pío

Entonces, según los izquierdistas, hay al menos 22 millones de supremacistas blancos en los Estados Unidos. Sin embargo, después de las elecciones presidenciales, están llamando racistas a más de 70 millones de votantes de Trump.

Los izquierdistas han etiquetado a sus oponentes ideológicos como "racistas" durante al menos los últimos cuatro años, por lo que esa palabra ha perdido sentido. Pero sí muestra cómo los marxistas en el poder están tratando de deshumanizar a los conservadores.
CORREO DE ROMA.
*  El misterio Orlandi.
*  El ambiente insano del Vaticano.
*  Las mujeres del Papa Francisco.
*  Los géneros de Biden.

Por SPECOLA | 25 febrero, 2021

Febrero va terminando, otro día primaveral en la ciudad eterna, otro día de calles desiertas, temiendo que nos lleguen más restricciones ante las nuevas mutaciones del virus. Dia de muchas noticias que son el síntoma del degrado que sufrimos en las instituciones pontificias, en otro tiempo, que parece hoy demasiado lejano, fueron prestigiosas.

El misterio del caso Orlandi, la niña que desapareció en Roma hace casi 38 años y nunca se encontró, no parece tener fin. Ahora aparece una película sobre el caso rodada en Turquía tres meses después de la desaparición de la niña y nunca pasó la censura. El director Gianni Crea dijo que había traído dos copias a Italia, ambas han desaparecido. Robos, desapariciones, muertes de infarto en la cárcel; una historia con muchas sombras alargadas y con demasiados intereses que nadie parece tener interés en aclarar. Poco, o nada , espera la familia del actual juez único del tribunal único de la ciudad del Vaticano que cerró el caso en Italia y no tiene intenciones de abrirlo en el Vaticano. Un caso que parece tan lejano pero que se sigue cloqueando en los intereses del Vaticano de forma incomprensible.

En el Preseminario Pío X, donde se forman los monaguillos de San Pedro, había un «ambiente insalubre» donde «eran frecuentes las bromas homosexuales». Día de testimonios sobre el caso en el tribunal único, abusos, complicidad, apodos declinados en femenino, aplicados a cardenales y obispos de la Curia para aludir a su homosexualidad. Visto desde fuera, el Vaticano se presenta como un universo de límites indefinidos rodeado de sombras y misterios, la realidad es mucho más trivial. El mundo vaticano es muy pequeño y es imposible no saber. El preseminario se encuentra en la plaza de Santa Marta a pocos metros de la residencia del Papa Francisco. Esta plaza ajardinada está dominada por el crucero de la basílica en uno de sus lados y por la sacristía en otro. En su entorno se aglutinan instituciones sonoras, la casa Santa Marta, el palacio de arcipreste, el de san carlo, el comando de la gendarmería, la autoridad financiera, el tribunal, la residencia de los confesores, y las viviendas de algunos cardenales, como Bertone o Re. Este es el ‘ambiente insano’ en el que se mueven los pocos chicos que residen en el preseminario. Uno de los testigos, Cristian Gilles afirma que todo: «fue muy comentado en el ambiente curial y también hubo una burla constante de algunos temas del Preseminario». «Incluso el cardenal Comastri lo sabía todo y nunca hizo nada». Es lo que tiene no solucionar las cosas a su tiempo, lo que empieza con una broma de mal gusto puede terminar en un juicio por abusos y desacreditar a instituciones centenarias puestas en manos de inútiles, o peor, de delincuentes.

Lilianne Ploumen, política holandesa nombrada por el Papa Francisco «comandante» de la Orden Pontificia de San Gregorio el Grande en 2017, a pesar de su conocido activismo pro-aborto, ha continuado su lucha por los llamados «derechos de las mujeres» durante los últimos cuatro años. y en su última declaración hace unos días promocionaba el aborto en Het Parool. Henk Rijkers, ex editor del diario ex católico holandés Katholiek Nieuwsblad que ahora colabora con Civitas Christiana: “La política holandesa Lilianne Ploumen, condecorada por @pontifex Francis con la Orden Ecuestre Pontificia San Gregorio Magno, está haciendo campaña por el aborto. Ahora culpa al presidente Trump de acosar a las mujeres en las clínicas de aborto». Siempre se ha jactado de que el premio otorgado por el Papa Francisco no era solo el de una «comandante» de la Orden, sino una «confirmación» de su defensa «para las niñas y mujeres, para aborto». El Vaticano se negó a ‘revisar’ el honor concedido y la oficina de prensa de la Santa Sede tardó unos seis meses en publicar una declaración en la que aclaraba que la condecoración «no puede considerarse de ninguna manera un respaldo a la política de aborto y control de la natalidad defendida por la Sra. Ploumen». Ploumen no solo ha continuado trabajando activamente por el aborto, sino que se presenta en el «Partij van de Arbeid» , los socialistas holandeses, en las próximas elecciones de marzo.

Sigue coleando el tema de la ‘jubilación’ ‘dimisión’, ‘renuncia’, de los últimos movimientos cardenalicios. El Papa Francisco está en su derecho de hacer lo que le parezca, pero no se puede olvidar de que no estamos en tiempos de católicas imposiciones y a los que no les gusta, lo dicen. Sarah cae simpático sin serlo de natural, es serio y reservado, con ideas muy firmes y sin miedo a manifestarlas. El Papa Francisco recomienda a los fieles que «se guarden del pecado de la murmuración», pretendiendo evitar la avalancha imparable de malestar que inunda al pueblo fiel. Son muchos, demasiados, los sacerdotes y fieles que prefieren no tener muchas noticias del Papa Francisco y sus andares porque les hacer perder la paz, la vida es corta y no estamos para más disgustos de los necesarios. El grado de descrédito de tantos nombramientos de estos tiempos está poniendo a toda la iglesia en un camino sin retorno. Dios puede más y, sin duda, todo esto será una gran purificación, necesaria para reanudar el camino justo.

Otro nombramiento femenino hoy secretario general de la Pontificia Universidad Lateranense a Immacolata Incocciati, que ocupaba el cargo en funciones desde septiembre de 2019 y primera vez que aparece en el Boletín Oficial de la Santa Sede. Sin duda se publicitan estos nombramientos para hacer ver que modernos somos. No es este el problema, no saldremos así de las reclamaciones de las marías, van por otro lado, no es cosa de sexo sino de religión y aquí lo importante es que sean católicas y, como en el caso anterior de la Ploumen, o el devoto Biden, como en tantos otros, otras , o lo que sea, lo católico está muy difuminado por mucha medalla pontificia que los cubra.

La administración del católico devoto -lo de devoto en Estados Unidos es porque va a Misa – Biden, en lugar de conducir a la reconciliación, propone con fuerza temas conflictivos y locuras ideológicas. Los obispos estadounidenses expresan su protesta contra una ley que, con la excusa de reducir la discriminación, quiere imponer la llamada «ideología de género» en todos los lugares y en todos los niveles: «la ley representa la imposición por parte del Congreso de puntos de vista nuevos y divisivos sobre el «género» en individuos y organizaciones. Esto incluye el rechazo de la diferencia sexual y la falsa presentación del «género» solo como una construcción social». «Trágicamente, esta ley también puede interpretarse en el sentido de que incluye una orden de aborto, una violación de los preciosos derechos a la vida y la conciencia». «Nos oponemos a esta legislación».

El Papa ha nombrado arquiatra, médico personal, a Roberto Bernabei, que sucede a Fabrizio Soccorsi, fallecido en enero de Covid.

«Pedid y se os dará, buscad y encontraréis, llamad y se os abrirá»

Buena lectura.




Nueva evidencia expone el aborto y la agenda LGBT impulsada por organizaciones financiadas por el brazo de caridad de los obispos de E. U.
Mié 24 de feb de 2021-3: 39 pm EST



Por Michael Hichborn
24 de febrero de 2021.
Instituto Lepanto.

Recientemente, el Instituto Lepanto detalló las actividades y membresías de tres organizaciones con sede en Nashville financiadas por la Campaña Católica para el Desarrollo Humano (CCHD) que violan tanto la enseñanza católica como las propias pautas de subvenciones de la CCHD. Seguimos con un segundo informe, incluso peor que el primero, en el que se detalla a un beneficiario de la CCHD que se asocia activamente y promueve Planned Parenthood . Aún no hemos recibido una respuesta oficial con respecto a estos informes.

Investigaciones posteriores muestran que un QUINTO concesionario de CCHD con sede en Tennessee, Statewide Organizing for Community eMpowerment (SOCM), está en violación directa de las pautas de subvenciones de CCHD. Tenemos evidencia directa que demuestra que SOCM es un "socio comunitario" de Planned Parenthood, recauda dinero en cooperación con Planned Parenthood y participa en la promoción del aborto y el activismo homosexual en su trabajo de coalición y en sus plataformas de redes sociales.

Lo que hace que esta situación sea completamente imperdonable es que la coalición Reform CCHD Now denunció la SOCM a la CCHD por algunas de las mismas violaciones en 2012 .

Sin embargo, desde que se informó por infringir las pautas de subvenciones de la CCHD, la CCHD ha RECOMPENSADO a SOCM con elogios por su trabajo ambiental en 2014 , y luego $ 150,000 adicionales durante tres ciclos de subvenciones a partir de 2017 y continuando a través de la lista de beneficiarios publicada más recientemente . En total, desde 2011, SOCM ha recibido $ 215,000 en fondos católicos.

La semana pasada, mostramos que el Proyecto de Dignidad de los Trabajadores (WDP) del beneficiario de la CCHD fue identificado como un "Socio comunitario" con Planned Parenthood, en el Informe Anual de PP 2018. Bueno, WDP no fue el único beneficiario de CCHD en la lista. SOCM también fue identificado como un “socio comunitario” de Planned Parenthood of Tennessee y Northern Mississippi en el mismo Informe Anual .

Y así como la asociación de WDP con Planned Parenthood se desarrolló en colaboraciones y promociones de video, SOCM también ha colaborado públicamente con Planned Parenthood.

En julio de 2020, SOCM coorganizó un evento con Planned Parenthood of Tennessee y North Mississippi llamado The East TN People's State of the State.

Este fue un seminario web de promoción cruzada que incluyó una fuerte promoción de Planned Parenthood, el aborto y el activismo homosexual.


Pero SOCM ha promovido el aborto en sus plataformas de redes sociales desde 2015, mostrando nuevamente el fracaso absoluto de la CCHD en examinar a sus beneficiarios.

Esta publicación de Facebook de 2015 muestra a SOCM elogiando la marcha de las mujeres de Nashville y la violación insurreccional del edificio del capitolio de Tennessee por parte de manifestantes de los “derechos” del aborto.

Dada la asociación de SOCM con Planned Parenthood, su promoción del aborto que se remonta a 2015, y su colaboración en video con Planned Parenthood, no debería sorprender que en 2020, SOCM se asoció con Power Together TN, fuertemente pro-aborto, como un co -creator ”para su 2020 Womens March Tennessee .

La Marcha de las Mujeres de 2020 tenía la intención de ser un evento de promoción cruzada con un gran énfasis en el aborto y el activismo transgénero.

Además de asociarse con la cadena de abortos más grande del país y con activistas locales del aborto, SOCM ha estado muy involucrado en la promoción del activismo LGBT. Esta publicación de Facebook de SOCM de 2016 celebra la homosexualidad del miembro de SOCM, Héctor Black.


Estas publicaciones de Facebook de SOCM de 2015 y 2017 promueven aún más el activismo homosexual de sus miembros.


Más recientemente, SOCM promovió la Marcha de Mujeres pro-aborto 2019 de Knoxville, y también organizó una mesa allí :

Como mencionamos al comienzo de este informe, esta no es la primera vez que se descubre que SOCM viola las pautas de subvenciones de CCHD. Hace nueve años, Reform CCHD Now demostró que en 2012 SOCM era un miembro que pagaba cuotas de Community Shares Tennessee, una asociación de organizaciones que recaudan fondos mutuamente y promueven organizaciones miembros. Como recordatorio, la CCHD prohíbe estrictamente a los beneficiarios ser miembros de coaliciones involucradas en la promoción de cualquier cosa que sea contraria a la enseñanza moral católica. La membresía en Community Shares es un paso por encima de la mera membresía, ya que todos los miembros pagan cuotas que se destinan a ayudar a otros miembros. Las organizaciones de activistas LGBT y Planned Parenthood también eran miembros de Community Shares en ese momento.

Increíblemente, la respuesta de la CCHD a esta información fue que "como miembro de acciones de la comunidad, (SOCM) no viola ninguna enseñanza (de la Iglesia)".

Actualmente, SOCM sigue siendo miembro de Community Shares Tennessee junto con Planned Parenthood of Tennessee y North Mississippi . Community Shares todavía se describe a sí misma como "una federación de organizaciones sin fines de lucro con sede en Tennessee que se han unido para recaudar fondos de manera cooperativa".

Community Shares todavía promueve regularmente Planned Parenthood y el aborto. Por ejemplo, esta publicación de Facebook de mayo de 2020 de Community Shares destaca Planned Parenthood y pide "mantener el acceso a servicios de salud reproductiva que salvan vidas como ... control de la natalidad, aborto y más".

Estos son ejemplos fáciles de encontrar de actividad por SOCM que deberían haber sido encontrados por el riguroso proceso de selección de CCHD. Sin embargo, de alguna manera SOCM pasó tanto por el proceso de selección como por las revisiones de subvenciones en curso TRES VECES desde 2017.

CCHD ha demostrado ser absolutamente INCAPAZ de manejar responsablemente las donaciones católicas. Ahora hemos demostrado que toda la lista de subvenciones nacionales financiadas por CCHD 2019-2020 para Tennessee es absolutamente indigna de financiación católica.

Estamos cansados ​​de las mentiras y las promesas vacías. La CCHD debe finalizar todas las operaciones INMEDIATAMENTE. Y, para cualquier buen obispo que lea esto, el momento de hacer frente a esto es AHORA. Por el bien de sus propias almas y las de los fieles a su cuidado, pongan fin a este programa inicuo de una vez por todas.

¡Comuníquese con la CCHD y exija respuestas! Pregúnteles cómo o por qué organizaciones como estas recibieron una subvención y si CCHD exigirá que se devuelva el dinero católico por violar las pautas de CCHD y la enseñanza moral / social católica. Además, comuníquese con su obispo y pídale que se retire completamente de la CCHD.

Haga clic aquí para obtener la información de contacto de su obispo.

Haga clic aquí para obtener el nombre y la dirección de correo electrónico de su director diocesano de la CCHD .

PERSONAL DE LA OFICINA NACIONAL DE CCHD

Ralph McCloud , Director de CCHD 202-541-3367 rmccloud@usccb.org

Lydia Jiles , Administradora de subvenciones 202-541-3210 ljiles@usccb.org

Juan Aranda , Especialista en Subvenciones para el Área D 202-541-3370 jaranda@usccb.org

Número principal . . . . . . . . . . 202-541-3210

Número de fax . . . . . . . . . . 202-541-3329

Correo electrónico principal . . . . . . . . . . cchdgrants@usccb.org

Especialistas en subvenciones

Área A Ian Mitchell 202-541-3371 imitchell@usccb.org

Connecticut, Maine, Massachusetts, Nueva Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania, Puerto Rico, Rhode Island, Vermont

Área B Gene Giannotta 202-541-3211 ggiannotta@usccb.org

Delaware, Illinois, Indiana, Maryland, Michigan, Misuri, Ohio, Wisconsin

Área C Randy Keesler 202-541-3369 rkeesler@usccb.org

Alabama, Distrito de Columbia, Florida, Georgia, Kentucky, Luisiana, Mississippi, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee, Islas Vírgenes, Virginia, Virginia Occidental

Área D Juan Aranda 202-541-3370 jaranda@usccb.org

Arizona, Arkansas, Iowa, Kansas, Minnesota, Nebraska, Nuevo México, Dakota del Norte, Oklahoma, Dakota del Sur, Texas

Área E Sean Wendlinder 202-541-3212 swendlinder@usccb.org

Alaska, California, Colorado, Guam, Hawái, Idaho, Montana, Nevada, Oregón, Utah, Washington, Wyoming


En el juicio, exalumnos recuerdan el ambiente 'insalubre' en el seminario menor.

*. Varios exalumnos dijeron a un tribunal del Vaticano que experimentaron un ambiente "insalubre" en un seminario menor dentro del Vaticano.

*  Los jóvenes, que habían estudiado en el Pre-Seminario San Pío X, operado por la Diócesis de Como dentro del Vaticano, subieron al estrado el 24 de febrero en el juicio en el tribunal penal del Estado de la Ciudad del Vaticano contra el padre Gabriele Martinelli, quien es acusado de abusar sexualmente de un compañero de estudios en el seminario.


Martinelli, de 28 años, está acusado de abusar de un estudiante más joven, conocido como LG, de 2007 a 2012. Aunque él y su presunta víctima eran menores de 18 años cuando supuestamente comenzó el abuso, el tribunal lo acusó de continuar abusando del estudiante más joven. cuando Martinelli ya tenía 20 años.

Mons. Enrico Radice, el ex rector del seminario, también está siendo juzgado y está acusado de obstaculizar la investigación de las acusaciones de abuso, incluso al mentir a los investigadores del Vaticano en 2018 cuando afirmó con absoluta certeza que no tenía conocimiento de actos sexuales que jamás hubiera cometido. lugar en el seminario mientras era rector.

El seminario y la Ópera Don Folci, la institución religiosa que dirige el seminario menor, están acusados ​​de no proteger a los jóvenes estudiantes.

Andrea Spinato, quien asistió al seminario de 2000 a 2008, dijo a la corte que Martinelli tenía un carácter "dominante" y ejercía su autoridad sobre "muchachos jóvenes y frágiles".

Spinato testificó que aunque no presenció el presunto abuso de Martinelli a un estudiante identificado como LG, sí lo vio involucrarse en comportamientos inapropiados y tocamientos.

Otro estudiante, Christian Gilles Donghi, que asistió al seminario menor durante un mes en 2009, le dijo a la corte que se fue debido al “ambiente inadecuado”, que estaba plagado de chismes y ridiculización de otros estudiantes.

También dijo que el obispo retirado Diego Coletti de Como y el padre Andrea Stabellini, entonces vicario general, querían destituir a Radice como rector después de escuchar rumores de comportamiento inapropiado en el seminario.

Sin embargo, Donghi dijo que el cardenal Angelo Comastri, entonces vicario del Estado de la Ciudad del Vaticano, estaba en contra de la idea y desestimó los informes de presuntos abusos ocurridos bajo la supervisión de Radice como "falsedades y calumnias".

También se hizo eco de la afirmación de Spinato con respecto al comportamiento autoritario de Martinelli, y agregó que veía al sacerdote como "arrogante y mentalmente perturbado".

A pesar de afirmar que nunca se puso en contacto con Martinelli, a Donghi se le mostró un mensaje que le envió al sacerdote en 2017 a través de Facebook Messenger después de que se publicara una exposición en el periódico italiano Corriere della Sera .

“Estoy leyendo el Corriere . Estoy cerca en oración a aquellos en la institución que han sido calumniados. En unión a través de la oración ”, le escribió Donghi a Martinelli.

Cuando se le preguntó por qué envió el mensaje, el exalumno dijo que no recordaba y que solo "quería que se aclarara este asunto".

Alessandro Flaminio Ottaviani, un estudiante de 2010 a 2011, dijo a la corte que el "ambiente insalubre" en el seminario menor incluía bromas inapropiadas y el uso de apodos femeninos para sacerdotes, obispos y cardenales sospechosos de ser homosexuales.

Ottaviani también dijo que vio a Martinelli tocar inapropiadamente a otro estudiante "como una solicitud implícita de tener relaciones sexuales". Sin embargo, agregó Ottaviani, Radice "hizo oídos sordos" y se negó a actuar cuando se enteró del presunto abuso de Martinelli.

El juicio se reanudará el 25 de febrero y se espera que testifique el obispo Oscar Cantoni de Como.



De la aristocracia inglesa, pasó de sacerdote anglicano, a religioso pasionista.
Ignatius Spencer, el pariente converso de Lady Di y Churchill ya es «venerable» para los católicos.
El padre Ignatius Spencer es un antepasado de Lady Di y de Winston Churchill

24 febrero 2021
ReL.

El pasado sábado el Papa Francisco reconoció las “virtudes heroicas” al ya “venerable” Ignatius Spencer (1799-1864), perteneciente a una de las tradicionales familias de la aristocracia inglesa y que siendo sacerdote anglicano se acabaría convirtiendo al catolicismo y moriría tras una ingente labor apostólica en su tierra como religioso pasionista.

Este miembro de la familia Spencer que va camino a los altares es precisamente ancestro de dos de las personalidades más relevantes de Reino Unido en el siglo XX, aunque cada uno por motivos diferentes. Este religioso era el tío tatarabuelo de Diana Spencer, Lady Di, la que fuera esposa del príncipe Carlos y madre del príncipe Guillermo, heredero al trono, y del príncipe Harry. Justamente se cumplen ahora 40 años del anuncio de la boda de Diana y el príncipe de Gales, que se celebraría en el mes de julio de 1981.

Precisamente Guillermo, futuro rey de Inglaterra y cabeza de la Iglesia anglicana, tiene entre sus antepasados a un destacado converso al catolicismo que pronto podría ser santo para la Iglesia Católica.

Pero además, el padre Ignatius, nacido como George Spencer, fue el tío abuelo del gran héroe británico durante la II Guerra Mundial, sir Winston Churchill, primer ministro británico y uno de los grandes líderes de la historia del país.



Diana Spencer, entonces princesa de Gales, con sus hijos Guillermo (izquierda) y Harry (derecha)

Spencer se crio como miembro de la aristocracia inglesa, asistiendo al Eton College y al Trinity College de Cambridge, donde estudió teología antes de convertirse en sacerdote anglicano. Desde el principio, la piedad de Spencer fue evidente, y se cuenta que en su época como sacerdote en Brington visitaba atentamente a feligreses enfermos y moribundos, y distribuía comida, ropa y dinero a los pobres.

El todavía clérigo anglicano no había mostrado un particular interés hacia el catolicismo hasta que, asistiendo en París a una representación de la ópera Don Giovanni, de Mozart, le impactó la escena en la que el anti-héroe, Giovanni, seductor y blasfemo, es conducido al infierno por un grupo de demonios.

Mientras estaba volcado en el cuidado de los pobres, enfermos y moribundos se iba cuestionando sus convicciones. Empezó a estudiar todas las corrientes protestantes, desde la High Church anglicana hasta el evangelismo, y se encontró con que no lograba justificar teológica ni escriturísticamente los 39 artículos que fundamentan la confesión anglicana y, en general, los principios de la Reforma.

Fue entonces cuando se acercó a los Padres de la Iglesia: "Como muchos conversos actuales, Spencer encontró en los escritos de San Juan Crisóstomo y de San Gregorio Magno una explicación para las diferencias entre el pensamiento protestante y el pensamiento católico", afirma Kathy Schiffer en Patheos.



Contactó con sacerdotes que le animaron a seguir profundizando en la Patrística. Y conoció a Ambrose Phillips de Lisle, un recién converso al catolicismo que sin embargo acabaría teniendo problemas con la Santa Sede por el eclecticismo de sus actividades para promover la unidad de los cristianos. Pero en aquel momento fue un apoyo decisivo para Spencer, quien en 1830 dimitió de su cargo para ser recibido en el seno de la Iglesia.

Se trasladó a estudiar a Roma, donde fue publicando en un periódico la historia de su conversión. Ingresó en la congregación de los pasionistas (fundada en 1720 por San Pablo de la Cruz), donde vivió en una pobreza radical, él que provenía de la quinta familia más rica de Inglaterra.

El mismo Phillips de Lisle señala ese punto de la relevancia de su estirpe como un mérito más de su conversión: "Renunciar a los errores y prejuicios que se han absorbido desde la infancia es quizá el acto del deber más difícil que puede nunca realizar un ser humano... Rehusó a todos sus bienes y a sus perspectivas mundanas para seguir los dictados de su conciencia y alcanzar la mayor bendición: la comunión con la verdadera Iglesia de Cristo".

Se consagró a los inmigrantes irlandeses, de tanta pobreza que muchos vivían en cuevas, y expresó su deseo de morir "en una zanja, oculto y desconocido". Y lo consiguió. El hijo del Primer Lord del Almirantazgo, hermano de una institutriz de la Reina Victoria, primo del Lord Lucan que dio la célebre orden de carga a la Brigada de Caballería Ligera en la Guerra de Crimea, alumno de Eton y Cambridge, murió de un síncope en la cuneta de un perdido camino rural, cerca de Edimburgo, solo y sin nada en los bolsillos, salvo la cruz de la Pasión en el pecho, característica del hábito de su orden. Para él eso era suficiente.



En el bicentenario de la muerte de Joseph de Maistre (1821-2021).

Roberto de Mattei
24 de febrero de 2021

Este 26 de febrero de 2021 se cumplen doscientos años del fallecimiento del conde Joseph de Maistre (1753-1821), uno de los grandes maestros del pensamiento contrarrevolucionario del siglo XIX.

Joesph-Marie de Maistre nació en Chambéry (Saboya) el 1º de abril de 1753. Primogénito de diez hermanos, pertenecía a una familia de fieles servidores de la dinastía saboyana, y sucedió a su padre François-Xavier como magistrado y senador del reino de Cerdeña. Estudió jurisprudencia en Turín, y finalizó sus estudios en 1772, dedicándose en su ciudad natal a la profesión de magistrado. La invasión napoleónica en 1796 dio lugar a un periodo de desventura y exilio para la dinastía saboyana que duró hasta que en 1802 el rey Víctor Manuel I lo envió a San Petersburgo como ministro plenipotenciario ante la corte del zar Alejandro I.

La observación del Alphonse de Lamartine de que «sería imposible encontrarse con el conde Joseph de Maistre sin imaginar que se pasaba ante alguien grande» se entiende bien si se echa una ojeada a los despachos enviados por el representante del rey de Cerdeña a la corte del zar envió a su soberano (cf. Joseph de Maistre, Napoleone, la Russia, l’Europa, Donzelli, Roma 1994). Los despachos enviados desde San Petersburgo nos permiten seguir etapa a etapa las incursiones de Napoleón en una partida en la que, decía, «está en juego el mundo». Más que despachos, se trata de extensas relaciones ricas de observaciones eruditas y profundos aforismos que no entendía Víctor Manuel, hombre honrado pero de inteligencia mediocre, que a través de su principal dignatario hizo llegar a su ministro en San Petersburgo el siguiente mensaje: «Por el amor de Dios, díganle al conde De Maistre que mande despachos en vez de disertaciones».

En los catorce largos años que permaneció en Rusia, el gran pensador redactó obras fundamentales como las Veladas de San Petersburgo y Essai sur le principe générateur des constitutions politiques, polémico tratado contra las ideologías revolucionarias que despreciando las enseñanzas de la historia y de la experiencia pretendían elaborar un modelo puramente abstracto de las instituciones sociales y políticas. En dicho libro, relanzado hace unos días en italiano por la editorial Fiducia, Maistre nos recuerda que la soberanía es un sello distintivo natural y necesario de la sociedad humana. La soberanía constituye la sociedad, porque una sociedad no puede subsistir sin autoridad, poder y leyes. Una sociedad despojada de su soberanía está destinada a descomponerse y morir como un cuerpo separado del alma.

Tras la caída de Napoleón, Víctor Manuel I no pensó en él para representarlo en el Congreso de Viena que se inauguró en 1814. Los resultados del histórico congreso decepcionaron a De Maistre, para el cual una restauración puramente exterior no podría resistir por mucho tiempo la influencia revolucionaria. «La contrarrevolución –afirmó lapidariamente– no será una revolución de signo contrario, sino lo contrario de la Revolución».

El 27 de marzo de 1817, De Maistre abandonó definitivamente Rusia, que había llegado a ser su segunda patria, y regresó a Turín, donde fue recibido con tardíos honores; entre ellos, fue nombrado regente de la Cancillería del Reino de Cerdeña. Hasta su muerte fue un ardoroso miembro de las Amistades Católicas del P. Bruno Lanteri, asociación católica antiiluminista que tenía ramificaciones en Francia, Austria y el Piamonte. «Nuestro objetivo –escribía en diciembre de 1817 al conde Friedrich Stolberg, que había abjurado del protestantismo– es precisamente hacer contrapeso a la funesta propaganda del siglo pasado. Estamos plenamente seguros de que no fallaremos si hacemos en pro del bien lo mismo que ha hecho dicha propaganda con tan deplorable éxito».

Una de las sombras que envuelven la figura de De Maistre es su participación juvenil en la Masonería. En 1774 ingresó en la logia de rito inglés Troi Mortieres, y en 1778 se pasó a la de rito escocés rectificado Parfaite Sincérité. Acabada la Revolución Francesa, y sobre todo después de su llegada a Rusia en 1803, abandonó la Masonería, si bien pareció establecer una distinción entre los iluminados, que conspiraban contra el trono y el altar, y una suerte de masonería espiritual partidaria de la religión y la monarquía. Pero es preciso rechazar sin ambigüedades esa distinción. Las condenas pontificias abarcan toda expresión masónica, no sólo algunos sectores, como recalca la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe en su documento del 26 de noviembre de 1983, que establece que «no ha cambiado el juicio negativo de la Iglesia respecto de las asociaciones masónicas, porque sus principios siempre han sido considerados inconciliables con la doctrina de la Iglesia».

Los más rigurosos estudiosos del pensador saboyano, como Marc Froidefont (Théologie de Joseph de Maistre, Garnier, París 2010) han desmontado no obstante los intentos por parte de algunos ambientes esotéricos de apoderarse de un escritor auténticamente católico como Joseph de Maistre. Junto con Luis Gabriel de Bonald (1754-1840), Juan Donoso Cortés (1809-1853), Ludwig Haller (1768-1854) y muchos otros, De Maistre se cuenta entre aquellos autores que dieron la cara para denunciar valerosamente y con claridad las nefastas consecuencias de la Revolución Francesa. Monseñor Henri Delassus (1836-1921), cuya obra sintetiza el pensamiento de la contrarrevolución católica del siglo XIX, dice que De Maistre lo supo ver (La conjuración anticristiana, Desclée de Brower, Lila 1910, p.42), y lo califica de profeta de los tiempos actuales (L’américanisme et la conjuration antichrétienne, Lila 1899, p. 235), y lo señala como uno de sus principales puntos de referencia.

Joseph de Maistre siempre estuvo íntimamente ligado a Saboya, como su paisano San Francisco de Sales (1567-1622), obispo de Annecy. En el aspecto espiritual, pertenecía a una escuela que se originaba en San Francisco de Sales y que tras el injerto ignaciano de las Amistades Católicas culminó en San Juan Bosco (1815-1888), fundador de los Salesianos. En su Historia de Italia, Don Bosco dedica todo un capítulo a Joseph de Maistre, y estuvo muy vinculado a su familia. El conde Rodolfo de Maistre, hijo de Joseph, alojó a Don Bosco en su palacio, situado en el Quirinal, durante su primera estancia en Roma del 21 de febrero al 16 de abril de 1958. Los hijos de Rodolfo –Francesco, Carlo y Eugenio– trataron a Don Bosco con la misma dedicación y amistad. Cuando falleció Don Bosco, el conde Carlo de Maistre escribió al beato padre Michele Rua (1837-1910), que sucedió al fundador en la dirección de la orden salesiana: «La amistad de aquel santo varón era un valiosísimo tesoro que todos los de la casa disfrutábamos enormemente. En medio de las pruebas que la Divina Providencia disponía para nosotros, una palabra o una frase de Don Bosco infundía siempre mucho consuelo a nuestros atribulados corazones».

El conde Joseph de Maistre murió en Turín el 26 de febrero de 1821 y fue sepultado en la iglesia de los Santos Mártires, de aquellos padres jesuitas a los que, sobre todo en Rusia, siempre había defendido a capa y espada. A su vez, San Juan Bosco reposa en la iglesia de María Auxiliadora, a pocos centenares de metros en línea recta del lugar donde el conde saboyano espera la resurrección eterna. En las paredes de la primera capilla del lado del Evangelio de la mencionada iglesia se encuentra la lápida sepulcral de Joseph de Maistre, todavía objeto de visita para quienes veneran su memoria.

(Traducido por Bruno de la Inmaculada).