miércoles, 1 de noviembre de 2017

Carlos Slim: ¡ no seas cruel !; La trampa rojilla del Frente; Caos en la Iglesia por Francisco; Anaya nos dejó sin Fiscales; Francisco divide y confronta por Lutero.



CARLOS SLIM:
¡ NO SEAS CRUEL...!



CARLOS:

¿PARA QUÉ
HACES PUBLICAR
ESTA FOTOGRAFÍA,
EN LA QUE NOS PRESUMES
CON QUIÉNES COMES
Y
CUÁNTO TE RÍES CON ELLOS...
SI BIEN SABES QUE,
COMO BIEN DECÍA
MI EX JEFE Y AMIGO,
EMLIO "EL TIGRE" AZCÁRRAGA,
<<MÉXICO 
ES UN PAÍS 
DE JODIDOS>>?.


Publica Elías Ayub polémica fotografía… ¿a quiénes conocen?

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMmar 31 oct 2017 12:50


Arturo Elias Ayud. ¿A quién conoces?
Arturo Elias Ayud. ¿A quién conoces?
Foto propiedad de: @arturoelias
En la selfie aparecen varias personalidades del espectáculo, política y deportes.
México.- El director General de Fundación TELMEX TELCEL, Arturo Elias Ayud, presumió una fotografía en la que aparece con varias personalidades del espectáculo, deportes, política y empresarios.
Sin detallar fecha y lugar del encuentro, la selfie la publicó en su cuenta de Twitter, acompañada del mensaje: “A quienes conocen?" (sic).
En la imagen aparecen el empresario Carlos Slim, de quien es mano derecha el empresario Slim Domit; Saúl "El Canelo" Álvarez; Fher de Maná; Pepe Aguilar; Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México; Adrián Fernández, así como Alexander Acha. 









¡ BUEN INICIO DE DIA...!

TE COMPARTO
LO MÁS
SIGNIFICATIVO
DE HOY





MÉXICO,
UN
PAÍS
SIN
FISCALES...
POR LA
AMBICIÓN
DE UN
HOMBRE:
RICARDO ANAYA.




El punto de inflexión fueron los comicios del 2015, que, con el triunfo del PAN en la mayoría de los estados en disputa, generó un nuevo equilibrio político. Desde entonces, y ahora vemos que erróneamente, la dirigencia panista en torno a Ricardo Anaya pensó que sólo tenía que administrar la batalla política para ganar la Presidencia de la República en el 2018: el PRI estaba acabado, el PRD sólo tenía futuro si iba atado a una coalición con el PAN y su único rival eran López Obradory Morena. Rompieron entonces puentes.
El Pacto por México estaba acabado desde antes, pero fue después de esas elecciones que el PAN de Ricardo Anaya decidió romper con los acuerdos pendientes para lanzarse a la búsqueda del poder. Ello se reflejó, incluso, en la vida interna del partido, en el bloqueo a Margarita Zavala y a Rafael Moreno Valle, pero también en el Congreso, donde estalló primero la ruptura interna y luego se agrietó la agenda legislativa.
No hay Fiscalía General de la República porque el acuerdo en el que se basó su creación se rompió. Primero, porque como un efecto de coyuntura, no se dio el paso de la creación de la PGR en Fiscalía para no favorecer a Jesús Murillo Karam, en medio del tema Ayotzinapa. La reforma entró en la congeladora y no se la sacó de ella durante la gestión de Arely Gómez en la PGR. Cuando fue designado Raúl Cervantes estaban dadas todas las condiciones para la transformación (Cervantes fue elegido en el Senado como procurador por 83 votos contra 3), pero repentinamente la dirigencia del PAN, causando, incluso, divisiones en el grupo parlamentario del partido, convirtió a Cervantes en el Fiscal Carnal, en una lucha por desacreditar al hombre que ellos mismos habían votado para que se quedara en esa posición.

NO QUIEREN
QUE HAYA FISCAL,
COMO ESTRATEGIA
ELECTORAL.
Hemos tenido los meses más violentos desde la Revolución Mexicana, y nuestros legisladores quieren adular a un sector que se arroga la representación de la ciudadanía y prefieren juguetear con la demagogia del “fiscal carnal” o “fiscal a modo”.

Necesitamos un procurador ya, y está en manos del Senado mandar señales de que hay disposición de llegar a un acuerdo para que el Ejecutivo les mande nombres.

A AMLO no le interesa que haya fiscal, pues para él es mejor cuando peor se ponen las cosas para México.

El Frente no quiere un fiscal general porque prefiere seguir sacándole raja a eso del “fiscal carnal” y otras frases de propaganda.

Y el PRI le tiene miedo a un fiscal plenamente autónomo sin darse cuenta de que va a ser indispensable en los próximos años, sobre todo si se cumplen los augurios que traen las encuestas.

Se necesita un fiscal, o procurador, que ponga de su parte para atacar a la delincuencia y frenar esto que nos arrasa, que es el crimen organizado, desorganizado o como quieran llamarle.

PABLO HIRIART
EL FINANCIERO
EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.








el


PORTAFOLIOS

de

pérez stuart

del
miércoles   1   de   noviembre  de   2017


EL TURNO
DE
EL BRONCO...
POR SUS
ALIANZAS
CON
LOPEZ-OBRADORISTAS.

SALEN A RELUCIR SU "CASA BLANCA"...
Y LAS DECENAS DE MILLONES DE PESOS
PARA FINANCIAR
AL "PT"
DE AMLO.

Desde hace 25 años, el dueño del PT, Alberto Anaya, su esposa Guadalupe Rodríguez y no más de una veintena de incondicionales de “la familia real” –como motejan los elegidos a Anaya y a su familia--, son los encargados de “regentear” un jugoso negocio privado que se financia con dinero público.

Sí, un rentable negocio privado financiado con dinero público.

Se trata de 75 CENDIS –Centros de Desarrollo Infantil- distribuidos en 18 estados de todo el país, además de diez CADIS –Centro de Atención Dermatológica Integral-- en por lo menos ocho capitales del país y, claro, una universidad “pato” en Monterrey.


RICARDO ALEMÁN
LA OTRA OPINIÓN
EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.


EL  TEMA



LA CIUDADANIZACIÓN:
UNA TRAMPA
DEL
"FRENTE"
PARA
COLAR
MILITANTES
SOCIALISTAS


NOS QUIEREN VENDER
COMO
"INDEPENDIENTES"
O
"CIUDADANOS"
A PUROS ROJILLOS:
Denise Dresser, Jorge G. Castañeda, Lydia Cacho, Gael García Bernal, Sergio Aguayo, Federico Reyes Heroles, Alondra de la Parra, Juan Pardiñas, Ricardo Pascoe .


EL TEMA DE TEMAS




DIVIDE
Y
CONFRONTA
FRANCISCO
A LA
IGLESIA,
AL
FESTEJAR
LA
HEREJÍA
LUTERANA.

1o



2o

ESTALLAN
LAS
REACCIONES
DE LOS
FIELES.
⬇⬇⬇

A)

El Vaticano de Bergoglio celebra la revuelta protestante con un sello

Esto es simplemente repugnante. Ni siquiera pretenden que no sea una verdadera celebración de Lutero, como la reproducción de la hagiografía
imagen de Lutero y Melanchton deja en claro.


Esta es la misma jerarquía que expulsa a sus preciosos jóvenes de la Catedral de Bruselas por rezar el Santo Rosario frente a un pastor luterano: las cuentas son probablemente una "microagresión" que "ofende" a los herejes.

***
¿Qué pasó realmente el 31 de octubre de 1517? 

En la víspera de Todos los Santos, un monje pervertido en la Alta Sajonia, poseído por el príncipe de las tinieblas, dividió para siempre la cristiandad y privó a miles de millones de almas de la vida sacramental.

B)

JÓVENES CATÓLICOS
REZAN
EL ROSARIO...
¡ PERO SON SACADOS
POR LA POLICÍA
DE
UNA IGLESIA !














C)

NO LOS VIEJOS,
SINO LOS JÓVENES,
HACEN FRENTE
A FRANCISCO.














D)


LUTERO:
EL LADO OBSCURO
DE UN REVOLUCIONARIO.






















Con el permiso del autor y el editor, publicamos un capítulo de un libro de Luther, el lado oscuro de un revolucionario , escrito por Angela Pellicciari, colaborador histórico y de Nueva BQ que será vendida en los quioscos esta mañana con el periódico . 

***

Si el sacerdocio no es un sacramento , si los votos no son legales porque el cristiano es siempre libre, si el matrimonio no es un sacramento, se deduce que hablan de indisolubilidad del matrimonio no tiene sentido. Y Lutero en algunos casos (abandono intencional, enfermedad grave o lejanía por el bien de la guerra) admite la celebración de un segundo matrimonio.
El "Moisés alemán" cree que el matrimonio es algo al aire libre y la tierra, al igual que vestirse o nutrirse, y como tal cae bajo la jurisdicción del poder temporal: "El matrimonio y el matrimonio son una ganga, no una Depende de los sacerdotes o ministros de la iglesia darnos alguna disposición o dirigirnos a este asunto ". Sin embargo, es permisible que los cónyuges soliciten una bendición que se imparte al altar mientras se celebra la boda fuera del edificio eclesiástico.


el texto completo, abajo.




E)

NO PODEMOS,
NO DEBEMOS
CALLAR


 Les duele leer aquí lo que, en la generalidad de las publicaciones sobre asuntos eclesiales, se ignora o glosa con abundantes capas de azúcar. Como si los católicos fuéramos menores de edad a los que hay que proteger de las verdades desagradables.

No critico esta opción, sobre todo porque me parece más que comprensible: los católicos de nuestro tiempo estamos demasiado acostumbrados a una información abiertamente hostil por parte de los grandes medios, que no solo se complacen publicando escándalos y noticias que dejen en mal lugar a la Iglesia sino que no tienen reparos en exagerar, insinuar, extrapolar y manipular para que todo quede pintado con los más oscuros colores. ¿Por qué, siendo así, querría un católico leer malas noticias también en una publicación confesional? ¿No es eso como aliarse con el enemigo?


Y no, es todo lo contrario. Es exactamente lo mismo que contamos al principio. Amar a la Iglesia no puede ser mentir, en ningún caso; pero tampoco ocultar o minimizar.

carlos esteban
infovaticana
el texto completo, abajo.


F)

"No se es "disidente"

por

criticar

la

"confusa cascada

de

novedades papales."

 *  "Desafortunadamente, el Papa Francisco ya en sus primeros cuatro años hizo muchas declaraciones que no concuerdan con la doctrina de sus predecesores, por ejemplo, sus recientes discursos y cartas que afirman que la pena capital es, como tal, siempre "un pecado mortal", y es "en sí mismo contrario al Evangelio"."

*  "¡Ahora, las tablas se han cambiado tan dramáticamente que la suprema oficina de enseñanza está en manos de un innovador enérgico y autoritarioNo hay tiempo ni espacio aquí para comenzar a citar la larga y siempre creciente lista de declaraciones, gestos y decisiones anti-tradicionales del Papa Francisco que han conmocionado profundamente a tantos fieles católicosPara principiantes,la "A a la Z" de preocupaciones sobre el presente Santo Padre ."
LIFE SITE
el texto completo, abajo..


G)

PRETENDEN
REVOLUCIONAR
A LA IGLESIA

"sí, estamos convencidos de que la Iglesia vive una crisis importante de su historia, una crisis que parece estar acelerándose por días y que está polarizando a muchos católicos, al menos en los estamentos teológico y clerical.

*  En las crecientes alabanzas a un heresiarca como Lutero por parte de príncipes de la Iglesia

En las cartas enviadas al Papa e ignoradas sobre ambigüedades en la exhortación Amoris Laetitia,

*  En incontables abusos litúrgicos y doctrinales

*  En misteriosas defenestraciones e incomprensibles desprecios

vemos el intento o el riesgo de convertir la Iglesia en algo distinto a lo que es, a lo que siempre ha sido."

CARLOS ESTEBAN
INFOVATICANA
EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.


H)





SE CUMPLEN 500 AÑOS DE SU INICIO

San Pío X: 

«El protestantismo es el compendio de todas las herejías para ruina de las almas»



Hoy se cumplen 500 años de la fecha que se considera como inicio de la «Reforma» protestante por parte del heresiarca Martín Lutero. Su principal objetivo fue acabar con el sacrificio eucarístico (Misa), con el papado, con buena parte de los sacramentos y con la vida consagrada
EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.

I)





16:27 31 DE OCTUBRE DE 2017 - 16:27


Heinrich Bedford-Strohm invitó al Papa Francisco a Wittenberg

KEYSTONE / EPA / FOCKE STRANGMANN(SDA-ATS)


"Estimado Francisco, te damos gracias por su certificado de amor" y "para el certificado de la reconciliación", "y si un día quieres venir aquí en Wittenberg, será bienvenida."

Con estas palabras, el presidente de la Conferencia Episcopal de la Iglesia Evangélica Alemana, Heinrich Bedford-Strohm, invitó a Francisco en Wittenberg, quinientos años después de la reforma y la excomunión con la que León X golpeó el reformador Martin Lutero, para la publicación de 95 tesis que disputaban la iglesia de Roma.

La invitación fue dirigida durante el sermón sostenido en la iglesia del Castillo de Wittenberg para el jubileo.
J)


MACO
EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.




CARTA DE UN TEÓLOGO AL PAPA:

HAY CAOS EN LA IGLESIA Y USTED ES UNA DE SUS CAUSAS.

Santidad:
Escribo esta carta con amor por la Iglesia y sincero respeto hacia su ministerio. Usted es el Vicario de Cristo en la tierra, el pastor de su grey, el sucesor de San Pedro y, por lo tanto, la roca sobre la que Cristo construirá su Iglesia. Todos los católicos, clero y laicos por igual, deben dirigirse a usted con lealtad filial y obediencia fundamentadas en la verdad. La Iglesia se dirige a usted con espíritu de fe, con la esperanza que usted la guíe con amor.
Sin embargo, Santidad, su pontificado parece estar marcado por una confusión crónica.  La luz de la fe, la esperanza y el amor no está ausente, pero demasiado a menudo está oscurecida por la ambigüedad de sus palabras y acciones. Esto hace que entre los fieles haya una cada vez mayor inquietud, comprometiendo su capacidad de amor, alegría y paz. Permítame poner unos ejemplos.
el texto completo, abajo




LO  OCULTO

EBRARD
OPERA
PARA AMLO
DESDE
EUROPA
Y
E.U.:
¿CON DINERO
DE QUIÉN?
El Universal
1 noviembre 2017.




LO QUE ESTÁ DETRÁS DE LOS HECHOS


LA PUEBLA PANISTA
EN PODER
DEL NARCO








DOSSIER


LOS COMUNISTAS,
A LOS QUE HOY
MUCHOS QUIEREN OCULTAR

2 CASOS:


La muerte de Kennedy y el 

mundo de las teorías de 

conspiración 


31 de octubre 2017 

 


Por George Friedman


Cincuenta y cuatro años después del asesinato de John F. Kennedy, la comunidad de inteligencia de Estados Unidos finalmente liberado sus archivos en su muerte. Sólo que no dio a conocer todos los archivos - se hizo un llamamiento urgente al presidente para mantener la liberación de algunos de ellos. Las agencias de inteligencia afirmaron que los archivos contenían material altamente sensible que podría dañar la seguridad nacional y que necesitaban tiempo para revisar y eliminar esta información. Dado que habían sabido desde el principio que los archivos serían liberados algún día, y que habían conocido durante años cuando venía ese día, la solicitud fue doblemente extraordinario: En primer lugar, que más de medio siglo después del asesinato aún quedaba material de tan sensible que tuvo que ser retenido, y en segundo lugar, que aún no habían identificado a toda la información crítica.

Este es el punto en el que una persona razonable asumir que hay algo mal. La comunidad de inteligencia quiere que el público crea que el material es altamente sensible y que la complejidad de la eliminación de dicha información es más allá del alcance del público. El público lleva esto a una conclusión lógica: que la comunidad de inteligencia está ocultando algo importante. La especulación crece sobre lo que algo es. ¿Y por qué no? Esto se llama una teoría de la conspiración, y cualquier persona que se suscribe a teorías de conspiración se describe generalmente como “nueces”.

Preguntas razonables

Sin embargo, existen dudas razonables que se le preguntó sobre el asesinato de Kennedy - el misterio que lo empezó todo - pero también en otros casos. Les daré dos ejemplos.


Lee Harvey Oswald desertó a la Unión Soviética. Los soviéticos lo enviaron a Minsk a trabajar en una fábrica de radio. Allí conoció a...


el texto completo, abajo.




La terrible persecución a la Iglesia en 
la antigua URSS, revelada en un 
libro que se presenta el día 8 en la 
Universidad Gregoriana, en Roma


Roma (Martes, 31-10-2017, Gaudium Press) El próximo 8 de noviembre, en la Universidad Gregoriana en Roma, se presentará el libro "La Iglesia católica en la Unión Soviética. Desde la Revolución de Octubre hasta la Perestroika", de autoría de Jan Mikrut, quien con la contribución de varios estudiosos en ese campo, narra como los católicos pudieron resistir la brutal persecución que los comunistas desencadenaron contra la religión y las comunidades de fe.


El prefacio de la obra fue escrito por Mons. Tadeusz Kondrusiewicz, obispo de Minsk y Mahile?u (Bielorrusia), del cual la agencia AsiaNews, por gentil concesión del autor, reprodujo algunos fragmentos:


el texto completo, abajo.







DAME MI CALAVERITA, ¿SÍ?



ES MUY FÁCIL...

CUANDO VAYAS
A UN

O CUANDO PASES
CERCA
DE UN

DAME MI CALAVERITA

DEPOSITANDO EN LA CUENTA

4766  8409  0335  0994

de
SALDAZO de OXXO

4766  8409  0335  0994

LO QUE PUEDAS...
LO QUE QUIERAS...


¡ Y
GRACIAS 
POR
SOSTENER
A
PORTAFOLIOS  !



LA FOTO  DE HOY




LA REVOLUCIÓN GLOBAL








GEOPOLÍTIC




LA REVOLUCIÓN CULTURAL

EL FALSO ECUMENISMO

BRASIL
De Samba a Buda, como lo exalta Madonna

31/10/2017



Después de haber aparecido en una escuela de samba en la semana de carnaval y ser honrado por bellezas como Preta Gil, la altura de las conmemoraciones de los 300 años desde el descubrimiento de la imagen de Nuestra Señora de Aparecida, la misma fue colocada a los pies de Buda en un acto interreligioso que tuvo lugar el sábado pasado. El cartel que anuncia la reunión es elocuente: Buda y Virgin se ven uno al lado del otro.

Fotos y videos del evento han causado muchas protestas en las redes sociales de Brasil. Se puede ver el cardenal Dom Odilo Scherer y el obispo diocesano de Osasco, Dom Joao Bosco Barbosa, presidente de la vida Comisión Nacional y la familia de la conferencia episcopal, además del padre redentorista Joao Batista de Almeida, decano del Santuario Nacional de Aparecida, y una docena sacerdotes, que participan en lo que muchos en las redes sociales han llamado un gesto blasfemo.

El hecho de que la estatua de Nuestra Señora se colocó a los pies del Buda, y la oferta de incienso por parte del cardenal y del obispo tocó la sensibilidad de muchos, además de las oraciones comunes. "Los mártires del cristianismo en todas partes han sido avergonzados", escribió una persona. Recordando que precisamente debido a la negativa a ofrecer incienso a la estatua del emperador o los dioses, los mártires romanos estaban muriendo.

El sitio brasileño fratresinunum.com escribe: "Después de recibir decenas de manifestaciones, también decidimos que nos permite unir nuestras voces a reparar a la Virgen, en un indignado igualmente irreverente por un gran relativismo. Arrodíllense frente a la santa imagen de Nuestra Señora y oren, pidiendo perdón por toda esta confusión ".

Como señalan acertadamente los colegas brasileños , la naturaleza de este evento está lejos del propósito de una reunión para la paz y la justicia. "Esto es una verdadera falta de respeto por Nuestra Señora". ¡Esta serie de ofensas debe terminar!



EN UN TEMPLO BUDISTA DE SAO PAULO

El cardenal Scherer asiste a una ceremonia para venerar a la vez a la Virgen y a Buda




El templo budista de Zu Lai en Sao Paulo (Brasi), acogió una ceremonia inter-religiosa en la que una imagen de la Virgen de Aparecida fue situada a los pies de un Buda. Al evento acudió, entre otros, el cardenal Odilo Scherer 

LA REINGENIERÍA SOCIAL




EL PENSAMIENTO ÚNICO




LA REVOLUCIÓN A NIVEL NACIONAL



LA REVOLUCIÓN A NIVEL
LOCAL


LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA




EL CISMA







GRILLA VATICANA


CORREO DE ROMA


  • El Vaticano y el sello de Lutero. 
  • Papa Francisco y la papesa luterana : dos iglesias creativas. 
  • El Rosario de Bruselas. 
  • Los caros curas militares.


SPECOLA
1 noviembre, 2017


El 31 de octubre de 1517 es el día en que un monje agustino en una perdida abadía de Alemania hace publicas sus tesis contra la Roma corrupta y el papado y así empieza la llamada reforma, se llamaba Martín Lutero. Hoy es su día y por desgracia no porque sus amigos tengan grande triunfos, se encuentra más bien moribundos, sino porque sus tradicionales enemigos, un poco tarde, reconocen que es un don del Espíritu Santo

Ha costado quinientos años para reconocer que Marín Lutero habría sido un gran Papa reformador. es una pena que tantos siglos de ceguera han privado a la Iglesia Católica de un gran renacer

La reforma esta muriendo por auto secularización y esto parece que gusta. El Papa Francisco sería bien recibido en Wittenberg y por los que parece iría muy a gusto

Después de 500 años de luchas por fin hemos descubierto que los equivocados éramos nosotros y estamos dispuestos a aceptar todas las tesis de Lutero y aún a reconocer que se quedo corto. La ex papesa protestante habla de dos Iglesias muy creativas y el Vaticano emite un sello conmemorativo.


La gente sencilla, la inmensa mayoría de los sufridos católicos, vive la fe que le han trasmitido sus mayores y no saben ni les preocupa quien es Lutero ni entran en disquisiciones. 

Los curas, los que verdaderamente son expertos en la cura de las almas, viven, gozan, festejan y sufren con sus fieles los problemas de cada día.
Esta es la Iglesia. 

Cuando un hombre sencillo se arrodilla sin vergüenza en una Iglesia porque tiene algo que pedir y lo pide y sabe que Dios lo escucha. La gente sencilla que llena cada día los santuarios marianos de todo el mundo y fija sus ojos en los de su madre y no duda y sabe que las caricias no faltan y vuelven a sus casas llenos de gozo.

Parece que estamos perdiendo la cabeza y no hacemos otra cosa que crear confusión pero todo esto pasará y la fuerza de la verdad con su silencio y su tenacidad y con su inmensa fuerza se impone.

En Bruselas el rosario estorba y un grupo es invitado a irse a la calle para no molestar. Medio mundo se llena de fiestas de muertos y las calles se llena de monstruos, quizás es el único día en que se visualiza la imagen del alma y vemos el mundo de locos que estamos creando.


Tenemos nuevo libro de Nuzzi se titula “pecado original” y promete su salida en día 9.

El Papa Francisco confiesa que se duerme cuando reza. Esperemos que no le suceda cuando el león rugiente lo quiera devorar.

Los capellanes militares en Italia cuestan mucho y el presidente de gobierno dice que es un tema a revisar.

Buena lectura.





LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN



Los santos son los verdaderos reformadores
INFOVATICANA
31 octubre, 2017




Hoy es el V Centenario de la Reforma Protestante. La iniciativa de Lutero no produjo una verdadera Reforma en la Iglesia, sino una Ruptura de la comunión -con el pasado (la Tradición), y entre los cristianos de la época- que aún pervive.



Hay que rezar para que se restañen esas heridas. A veces se dan pasos en esa buena dirección.

Mientras tanto la Iglesia sigue siempre necesitada de Reforma en sus miembros e instituciones. Ese es el núcleo de este discurso de Benedicto XVI a la Iglesia alemana, particularmente afectada por esta necesidad, con problemas que en tiempos de Lutero se atribuían paradójicamente a la Iglesia de Roma.

el texto completo, abajo.





LA REVOLUCIÓN: 
SUS DOMINIOS 
Y POTESTADES


El doctor Richard Gallagher recibe miles de consultas de exorcistas de todo EEUU

Este psiquiatra ha visto más posesos reales que casi cualquier exorcista: unos cien en 25 años

Este psiquiatra ha visto más posesos reales que casi cualquier exorcista: unos cien en 25 años
Desde hace 25 años, numerosos exorcistas remiten sus casos al doctor Gallagher - cien casos eran de posesión real

Un exorcista diocesano puede recibir bastantes visitas de personas preocupadas, llegadas de distintos sitios de su diócesis, pero casi ningún caso es una verdadera posesión demoníaca, aunque los casos de opresión demoníaca (menos grave) son más frecuentes.Un exorcista, en muchos años, puede ver un puñado de casos de verdaderos posesos.

En cambio, en 25 años como psiquiatra asesor de exorcistas, el doctor Richard Gallagher, en Nueva York, ha recibido a varios miles de pacientes, remitidos desde numerosas diócesis, por multitud de exorcistas, novatos o veteranos, y dice que de esos miles de casos unos cien estaban "completamente" poseídos, además de los más numerosos casos de opresión. 

EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.




EL MUNDO JUDÍO



El gurú judío de Rafael Moreno-Valle y Ricardo Salinas Pliego, y que traicionó a México en las Naciones Unidas, nuevamente fue galardonado por la comunidad judía.

el texto completo, abajo.




EL MUNDO MASÓNICO



Fue masón más de 25 años y llegó a grado 14: contará su conversión al catolicismo en Asalto al Cielo




Buscando el sentido de su vida ingresó en la masonería con 33 años. Fue miembro de ella durante más de 25 años. Llegó a ser maestro de grado 14. Su incompatibilidad con la búsqueda de Dios y con Jesucristo le llevó a abandonarla. Tras una peregrinación a Lourdes recuperó la fe e inició su proceso de conversión. Ha escrito su testimonio en el libro Por qué dejé de ser masón.

Contará su revelador testimonio en la Vigilia Asalto al Cielo el próximo sábado 11 de noviembre en la parroquia Asunción de Nuestra Señora de Colmenar del Arroyo.

EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.


Los masones ensayan app que 
lanza SOS de emergencia para 
activar fraternidad


30/10/2017 11:37 

Barcelona, 30 oct (EFE).- Un grupo de 20 maestros masones participan en las pruebas de "Frater", la aplicación para móvil (app) desarrollada por la Gran Logia de España para permitir a los masones lanzar SOS de emergencia para activar el poder de la fraternidad de la organización.

Según ha informado la Gran Logia de España, el proyecto, desarrollado por Cygnus Source y financiado por el Gran Consejo de Beneficencia de los masones, permitirá "contarle a otros hermanos que vas a estar en su ciudad para visitarles, utilizar una de las cinco alertas de socorro en viaje y responder fraternalmente a cualquier alerta creada por otro usuario".

el texto completo, abajo.



OPERACIONES DE INTELIGENCIA


Sí, Hitler escapó de Alemania.

DOCUMENTOS OFICIALES DE LA CIA LO CORROBORAN.

el texto completo, abajo.


OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA


La comunidad de Inteligencia de EU frenó la revelación de los archivos del asesinato de Kennedy...pero dos cosas quedan en claro:

1.- Su asesino oficial, trabajaba para los soviéticos.

2.-  Algo tienen qué esconder las agencias de espionajke de EU, donde no quieren que se sepa.

La muerte de Kennedy y el mundo del teorías de conspiración

31 de octubre 2017
El drama global
Por George Friedman
Cincuenta y cuatro años después del asesinato de John F. Kennedy, la comunidad de inteligencia de Estados Unidos finalmente liberado sus archivos en su muerte. Sólo que no dio a conocer todos los archivos - se hizo un llamamiento urgente al presidente para mantener la liberación de algunos de ellos. Las agencias de inteligencia afirmaron que los archivos contenían material altamente sensible que podría dañar la seguridad nacional y que necesitaban tiempo para revisar y eliminar esta información. Dado que habían sabido desde el principio que los archivos serían liberados algún día, y que habían conocido durante años cuando venía ese día, la solicitud fue doblemente extraordinario: En primer lugar, que más de medio siglo después del asesinato aún quedaba material de tan sensible que tuvo que ser retenido, y en segundo lugar, que aún no habían identificado a toda la información crítica. 

Este es el punto en el que una persona razonable asumir que hay algo mal. La comunidad de inteligencia quiere que el público crea que el material es altamente sensible y que la complejidad de la eliminación de dicha información es más allá del alcance del público. El público lleva esto a una conclusión lógica: que la comunidad de inteligencia está ocultando algo importante. La especulación crece sobre lo que algo es. ¿Y por qué no? Esto se llama una teoría de la conspiración, y cualquier persona que se suscribe a teorías de conspiración se describe generalmente como “nueces”. 
el texto completo, abajo.




LA NARCO-POLÍTICA



RELIGIÓN


LA HISTORIA




Mi visión hiper-simplista del Vaticano II
adoracionyliberacion
31 octubre, 2017
Vicente Montesinos


Vaticano II… Vaticano II… Sólo se habla del Vaticano II… No se puede hablar de nada más que del Vaticano II… Y cuidado si dejas de hablar del Vaticano II… Y es imposible expresar cualquier duda en relación al Vaticano II…

el texto completo, abajo.



LA ECONOMÍA


Mezcla mexicana se acerca a marca de 53 dpb
El petróleo mexicano se mantuvo al alza por octava sesión consecutiva, su mayor periodo de alza de los últimos cinco meses, lo que le permitió terminar octubre en 52.72 dpb.




La mezcla mexicana de exportación dio un paso más hacia la marca de los 53 dólares por barril, al registrar su octavo aumento de forma consecutiva, su mayor periodo de alza de los últimos cinco meses.

De acuerdo con información de Petróleos Mexicanos(Pemex), el precio del petróleo mexicano llegó a los 52.72 dólares el barril, tras un incremento de 60 centavos en comparación con su nivel del pasado lunes. En las últimas ocho sesiones el pecio de la mezcla acumula un aumento de 3.74 dólares.

La tendencia alcista del crudo de exportación de Pemex se mantuvo alineada al comportamiento de los principales referenciales internacionales, en donde el estadounidense WTI cerró en 54.38 dólares por barril, tras un aumento de 0.42 por ciento, en tanto que el británico Brent llegó a los 61.37 dólares, tras un encarecimiento de 0.77 por ciento.

Los precios del petróleo continuaron asimilando la expectativa de que se refrende el compromiso de los países miembros de la OPEP y productores independientes de mantener el recorte de extracción de crudo en 1.8 millones de barriles diarios hasta finales de 2018, un compromiso que se espera se ratifique en Viena el próximo 30 de noviembre.

Las estimaciones de la OPEP apuntan a que el mercado está cerca de su punto equilibrio entre la oferta y la demanda de crudo, aún cuando los últimos datos muestran un repunte de las exportaciones de petróleoestadounidense a 1.9 millones de barriles diarios, desde los 686 mil barriles de finales de 2016.

Otro factor que mantendrá vigente la recuperación de los precios del petróleo es el dato de los inventarios de crudo de los Estados Unidos.

En un dato preliminar, el Instituto Americano del Petróleo (API por sus siglas en inglés) dio a conocer que las existencias de petróleo de la Unión Americana al 27 de octubre bajaron 5.1 millones de barriles, superando las expectativas de 1.8 millones, en tanto que las de gasolinas cayeron 7.7 millones de barriles, muy por arriba de los 1.5 millones que se esperaban.

El dato de la Administradora de Información de Energía (EIA) se dará a conocer el miércoles.

Desastres naturales desaceleran crecimiento de México.


el financiero
texto completo, abajo.





MUNDO EMPRESARIAL






LA CIENCIA






LA SALUD








EL ARTE







LAS LETRAS


EL DEPORTE






LA TECNOLOGÍA



LA EDUCACIÓN Y LA FORMACIÓN



GAZAPOS






EL CINE




THE BEAUTIFUL PEOPLE




La terrible experiencia familiar por 

el abuso sexual  que cometió Kevin 

Spacey contra Anthony Rapp, de sólo 

14 años de edad.


 18:27 p.m


En un nuevo testimonio impactante, el actor Anthony Rapp afirmó que fue agredida sexualmente por Kevin Spacey cuando sólo tenía 14 años de edad, y ahora la hermana de Rapp está diciendo todo sobre los detalles horripilantes en una entrevista exclusiva con RadarOnline.com.

Anne Smith , de 50 años, reveló cómo su familia entera lidió con este horrible secreto durante años.

"Todos lo sabíamos". En el momento en que ocurrió, cuando tenía 14 años, lo sabíamos ", le dijo Smith a Radar.

Rapp alegó que Spacey "estaba tratando de acostarse sexualmente con él" después de una fiesta en el apartamento de una estrella de la lista en 1986. Según Rapp, Spacey lo eligió "como un novio recoge a la novia" y luego se acostó encima de él.

"Estoy muy orgulloso de él", dijo Smith acerca de su hermano. "Estoy muy contento de que Anthony finalmente haya hablado. Lo ha estado pesando todos estos años ".

Anne le explicó a Radar la agonía a la que se enfrentaba toda la familia mientras miraban el continuo ascenso de Spacey en Hollywood.

"Sé que estaba molesto porque estaba viendo a Spacey obtener todo este éxito y salirse con la suya", admitió la hermana de Rapp. "Y también me molesté al verlo y todo su éxito al saber que mi hermano está sufriendo".

Rapp se mantuvo fuerte a lo largo de los años con el sistema de apoyo de su madre, Mary Lee . Pasaría unos 10 años más tarde, en 1997, de cáncer a la edad de 55 años.

"Era muy cercano a mi madre, muy cercano a ella", le dijo la hermana de Rapp a Radar. "Ella estaba con él en el teatro, por lo que probablemente se lo contó de inmediato. No sé exactamente cómo lo manejó, pero sabía que estaba muy enojada. Ella era muy protectora con él, como lo es con todos sus hijos. "

Spacey - ahora de 58 años, y que tenía 26 en el momento del asalto - publicó un comunicado horas después disculpándose con Rapp.

"Tengo mucho respeto y admiración por Anthony Rapp como actor", dijo la estrella de House of Cards. "Estoy más que horrorizado de escuchar su historia ... Pero si me comporté como lo describe, le debo la más sincera disculpa por lo que hubiera sido un comportamiento borracho profundamente inapropiado ".

Spacey luego dirigiría su declaración para revelar que era gay.

"Tengo sentimientos encontrados". La hermana de Rapp dijo sobre la declaración de Spacey. "Me alegra que lo haya admitido. La mayoría de las personas culpan a la víctima; él no culpó a la víctima. Él no hizo lo que Harvey Weinstein hizo. Mi pensamiento inicial fue que, aunque estaba lleno de excusas; lo admitió y ese efecto es fuerte. Estaba lleno de excusas ... pero creo que es un gran comienzo ".

Smith dijo que aún no ha estado en contacto con su hermano desde que la historia se rompió de la noche a la mañana.

"Mi hermano sigue siendo una parte muy importante del negocio del cine. Él es mayor, más fuerte ahora, tiene mucho apoyo. Conozco personas que no tienen apoyo, como Corey Feldman . Estoy feliz de que la gente lo esté apoyando ".

Spacey fue el anfitrión del premio Tony de este año y ha ganado los Oscar por la película de 1996 " The Usual Suspects " y en 2000 por " American Beauty ".


Kim Kardashian, es noticia:

* Su primera hija, celosa por el 

nacimiento de otro hermanito.



* Hace compras locas con su esposo, 

después de que les fue renovado un 

contrato.

La tinta no se ha secado con el nuevo acuerdo de dinero para continuar manteniéndose al día con los Kardashians por otras cinco temporadas, pero Kim y Kanye West ya están gastando esos lucrativos cheques, RadarOnline.com ha aprendido exclusivamente.
"Siempre han sido arrogantes con respecto a sus gastos, pero esto se está volviendo extravagante", le dijo un informante a Radar . "Kim dejó caer más de $ 50 mil en nuevos vestidos de diseñador y accesorios, y casi un millón en ropa de cama nueva cosida a mano para su dormitorio".
Como saben los lectores de Radar, la madre de KUWTK, Kris Jenner y su familia recientemente volvieron a subir con el espectáculo hasta 2019 por unos interesantes $ 150 millones de dólares .

Y Kim, que acaba de celebrar su cumpleaños número 37 , ha estado ocupada comprando algunos regalos caros, mientras ella y Kanye, de 40 años, se preparan para su tercer bebé.
"Ella simplemente decidió que quería todos los accesorios nuevos en su hogar, lo que los retrasará unos miles", reveló la fuente. Ella está reconsiderando elcuarto de niños del nuevo bebé ahora".
Kim, quien se lleva a casa unos $ 51 millones de dólares por exponer su vida privada a las cámaras, no parece estar demasiado preocupada por ser un blanco rico, a pesar de que su lujosa casa Bel Air fue robada recientemente .
Y todavía se dice que está emocionalmente marcada por el robo a punta de pistola en París el año pasado.
"Todavía está comprando joyas realmente caras, aunque no hará alarde de ellas en las redes sociales o públicas", confirmó la fuente. "Kanye no está mejor, se ha comprado un nuevo reloj Rolex y está comprando un nuevo Rolls Royce".


The Weeknd publicó una rara selfie en su Instagram hoy, justo después de que se anunció que él y su novia de 10 meses,Selena Gomez , se están separando. ¿La cantante está tratando de mostrarle a su ex lo que se está perdiendo?



GOURMET 



LOS DEL ESPINAZO DOBLADO (*)

(*) Es decir, los genuflexos, los que se postran ante otro u otros...por cobardía.
      En otros tiempos se les llamaba, a nivel popular, lambiscones. 
      Pero, en sentido estricto, son los aduladores.
      Este espacio es para ellos.




LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM
QUE EL PAPA FRANCISCO NO QUIERE RECONOCER
⏬⏬⏬


¿No que no existe el terrorismo islámico?

AHORA FUE NEW YORK

















Y EN FRANCIA, LOS CATÓLICOS TAMBIÉN RESIENTEN LA AGRESIÓN ISLÁMICA CONTRA LA CRUZ.


LOS CATÓLICOS, DISPUESTOS A DEFENDER LA CRUZ:

¡ QUE EXPULSEN A LOS INMIGRANTES DEL ISLAM !

1 de octubre de, 2017

Por lo tanto, como un buen católico que respeta - o simplemente como defensor de la memoria y la identidad europea, que se levantaría en masa para protestar contra la decisión del Consejo de Estado para eliminar una cruz católica ploermel, en Morbihan.  
Una cruz adorna la estatua de la estatua del Papa John Paul II donado por un artista ruso Paul Anselin, entonces alcalde, y la ciudad de Ploërmel. Una estatua que exaspera asociaciones dejaron las fadas de la laicidad (no por mouftent contra cuando ven el aumento significativo en el número de mezquitas en Gran Bretaña ), que terminó ganando su lucha condujo durante años. 
La lucha contra una estatua y una cruz católica, en el corazón de la Bretaña chamuscado por la represión de los azules durante la revolución francesa, Gran Bretaña, que cada pueblo, cada carretera, y casi todas las casas de edad lleva rastros del cristianismo . Tal es la batalla ganada al menos legalmente, por la izquierda y la extrema izquierda (la cabeza Libre Pensamiento). Una batalla ganada en el corazón de la Bretaña chouanne, casi en paz, con la excepción legal.
Julien se.
el texto traducido, abajo.







HECHOS DE ACTUALIDAD
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻



















01 de Noviembre de 2017

Es verdad. Nuestro sistema de procuración de justicia funciona prácticamente sin cabezas. En la PGR, el procurador Alberto Elías sigue como interino. No se ha dado la transformación de la PGR en Fiscalía General a pesar de estar aprobada hace ya más de tres años. Tampoco tenemos un fiscal anticorrupción y el propio sistema funciona sólo parcialmente. Ya sabemos la crisis en que puso a la Fiscalía de Delitos Electorales, la ligereza de su anterior titular, Santiago Nieto.
La pregunta es por qué se da esta situación y la respuesta es sencilla: porque los partidos lanzaron por la borda los acuerdos que habían alcanzado en el Pacto por México y se lanzaron a una lucha por espacios de poder, pensando en qué le correspondería a cada uno en el 2018. En el camino, todas las decisiones sobre designaciones de funcionarios del sector (pero también todo lo relacionadas con las áreas de seguridad y justicia) han quedado canceladas, en la congeladora o, cuando se han dado, han sido cuestionadas.
El punto de inflexión fueron los comicios del 2015, que, con el triunfo del PAN en la mayoría de los estados en disputa, generó un nuevo equilibrio político. Desde entonces, y ahora vemos que erróneamente, la dirigencia panista en torno a Ricardo Anaya pensó que sólo tenía que administrar la batalla política para ganar la Presidencia de la República en el 2018: el PRI estaba acabado, el PRD sólo tenía futuro si iba atado a una coalición con el PAN y su único rival eran López Obradory Morena. Rompieron entonces puentes.
El Pacto por México estaba acabado desde antes, pero fue después de esas elecciones que el PAN de Ricardo Anaya decidió romper con los acuerdos pendientes para lanzarse a la búsqueda del poder. Ello se reflejó, incluso, en la vida interna del partido, en el bloqueo a Margarita Zavala y a Rafael Moreno Valle, pero también en el Congreso, donde estalló primero la ruptura interna y luego se agrietó la agenda legislativa.
No hay Fiscalía General de la República porque el acuerdo en el que se basó su creación se rompió. Primero, porque como un efecto de coyuntura, no se dio el paso de la creación de la PGR en Fiscalía para no favorecer a Jesús Murillo Karam, en medio del tema Ayotzinapa. La reforma entró en la congeladora y no se la sacó de ella durante la gestión de Arely Gómez en la PGR. Cuando fue designado Raúl Cervantes estaban dadas todas las condiciones para la transformación (Cervantes fue elegido en el Senado como procurador por 83 votos contra 3), pero repentinamente la dirigencia del PAN, causando, incluso, divisiones en el grupo parlamentario del partido, convirtió a Cervantes en el Fiscal Carnal, en una lucha por desacreditar al hombre que ellos mismos habían votado para que se quedara en esa posición.
La estrategia, además de una confrontación de Ricardo Anaya con el PRI, tenía otra razón de ser: avanzar en el Frente Ciudadano con el PRD y MC y hacer suya la agenda de una serie de grupos y personajes que se presentan como independientes, aunque no lo son, y que cuentan con incierta representatividad, pero con importantes espacios de repercusión pública. Por eso se opusieron a Cervantes como fiscal. Era para abrir una posición para alguna de esas personalidades “independientes”. El gobierno y el PRI tuvieron en ese caso el tino de no morder el anzuelo, envalentonados ellos también porque el triunfo en el Estado de México los había vuelto a poner en la pelea electoral para el 2018.
Hoy esos personajes dizque independientes ya están trabajando su incorporación en el Frente PAN-PRD-MC, lo que es legítimo, pero demuestra también que, como todos, jugaban con sus propias cartas y agendas políticas.
Se quejan de que no hay fiscalía, pero no se ve el menor esfuerzo porque la misma salga adelante. Los que clamaban contra “el pase automático” jamás aprobaron la propuesta del presidente Peña de acabar con ese transitorio de la constitución que habían aprobado todos los partidos años atrás y que esos mismos opositores desconocieron y ocultaron, cuando era un compromiso legal que habían asumido. Ahora ya no sólo quieren cambiar el sistema de elección del fiscal, sino, incluso, el diseño de la fiscalía. Que nadie se queje, entonces, si en ese proceso nos pasamos algunos años, los mismos que se tardó en llegar a un acuerdo para crearla.
Algo similar sucede con la Fiscalía Anticorrupción. Lo único que falta es ponerse de acuerdo en un nombre. Pero ese acuerdo no es viable porque los puentes están dinamitados. Y lo mismo sucederá con el nuevo titular de la Fepade, a lo que se suma la necedad de querer votar en forma abierta un nombramiento, el de un fiscal, que la lógica y los reglamentos indican que debe ser elegido en votación cerrada, secreta.
Que nadie se engañe. Tenemos un sistema de justicia desarticulado y sin la mayoría de sus cabezas porque los partidos han trabajado conscientemente para que así sea. Porque no han querido poner a las instituciones por encima de sus ambiciones de poder. Y porque los acuerdos que habrían permitido avanzar fueron rotos después de los comicios del 2015, demasiado tiempo antes de los comicios del 2018.



Insensibles, mientras sufre el país



5:00 AM




Todos se acusan de que no haya fiscalías con un titular, pero nadie parece tener la menor intención de cubrir esos puestos con gente idónea.

Es una vergüenza que no tengamos procurador (o fiscal) general de la República cuando la violencia y la criminalidad azotan como nunca al país.

A nada son sensibles nuestros legisladores, más que a los intereses de sus partidos.

Los senadores del PAN hacen desfiguros (tomar la tribuna, por ejemplo) para congraciarse con Ricardo Anaya y que los premie con un chapulinazo a una diputación plurinominal, aunque varios de ellos le deben su carrera política a Felipe Calderón.

La ambición puede más que la gratitud, y lo estamos viendo.

López Obrador ya felicitó al presidente Peña porque dejará para 2018 el nombramiento del nuevo fiscal o procurador general (algo que nunca dijo).

¿Qué locura es esa? ¿Acaso no ven cómo despedazan estados como Baja California Sur?

Ese paraíso es escenario de una lucha campal entre los grupos surgidos tras la detención de El Chapo.

El Pacífico ha sido tomado por un grupo violento en extremo, el Cartel Jalisco Nueva Generación, que ni siquiera le interesa guardar un perfil discreto, sino que presume su poderío armamentista a plena luz del día en Oaxaca y otras entidades.

Vamos a perder el país y los partidos se niegan a mandar el mensaje de que quieren nombrar un procurador.


No digo que un procurador nos vaya a salvar, pero ayuda.

Hemos tenido los meses más violentos desde la Revolución Mexicana, y nuestros legisladores quieren adular a un sector que se arroga la representación de la ciudadanía y prefieren juguetear con la demagogia del “fiscal carnal” o “fiscal a modo”.

Necesitamos un procurador ya, y está en manos del Senado mandar señales de que hay disposición de llegar a un acuerdo para que el Ejecutivo les mande nombres.

A AMLO no le interesa que haya fiscal, pues para él es mejor cuando peor se ponen las cosas para México.

El Frente no quiere un fiscal general porque prefiere seguir sacándole raja a eso del “fiscal carnal” y otras frases de propaganda.

Y el PRI le tiene miedo a un fiscal plenamente autónomo sin darse cuenta de que va a ser indispensable en los próximos años, sobre todo si se cumplen los augurios que traen las encuestas.

Se necesita un fiscal, o procurador, que ponga de su parte para atacar a la delincuencia y frenar esto que nos arrasa, que es el crimen organizado, desorganizado o como quieran llamarle.

El país se desmorona por el lado de la violencia. No es exageración.

Y eso no se combate (sólo) con foros para discutir si legalizamos las drogas o no, sino con inteligencia, capacidad de persecución de delincuentes, mano dura, colaboración con los estados, con los vecinos del norte y entre poderes.

Jueces dejan libres a los peores criminales porque son amenazados. Que se dediquen a otra cosa. O que les pongan seguridad, pero no pueden soltar a los capos porque les ponen mantas con amenazas.

Vastas zonas del país viven en el terror.

Y no tenemos procurador porque al PAN le conviene seguir lucrando con el cuento de “no al fiscal carnal”.

López Obrador está feliz que no tengamos procurador porque mientras peor, mejor.

A los priistas les da miedo un fiscal con plena autonomía.

Y grupos que se asumen como “voceros de la sociedad” –a los que nadie ha elegido–, alientan al Frente del PAN-PRD para que el designado sea uno de ellos y garantizar venganza por los agravios de este gobierno a su líder, Ricardo Anaya.

De por medio está el país. Lo estamos perdiendo. Sin una paz razonable, ni la democracia ni el empleo saben a nada.





Exhiben la “Casa Blanca” de El Bronco

LA OTRA OPINIÓN |
31-10-2017 11:30 AM




Un nuevo escándalo se cierne sobre la gestión del flamante gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, El Bronco: la construcción de una lujosa residencia en el municipio de Galeana, valuada en 25 millones de pesos, de acuerdo con el valor del predio y el de la edificación.

Pero, como era de esperarse, el también aspirante a candidato independiente por la presidencia de la República, salió a defenderse y aseguró que la construcción la pagará con la reciente venta de dos predios en Icamole, del municipio de García.

Ayer, el diario El Horizonte publicó que El Bronco edifica una casa de unos 25 millones de pesos - con mil 200 metros cuadrados de construcción, incluyendo dos cabañas, en un terreno de 39 hectáreas-.

El Bronco refutó dichas cifras y dijo que es de 659 metros cuadrados y que el costo incluye el terreno, que estimó en 29 hectáreas.

Y bueno, ni tardo ni perezoso, Jaime Rodríguez afirmó que no se trata de una casa de lujo y arremetió en contra de El Horizonte y de TV Azteca, pues dijo que la publicación se debió a una deuda por parte de la televisora de la pasada administración.

Pero El Bronco no ha explicado de dónde salió el dinero para su Casa Blanca o Palacio Rosa y que antes de iniciar su sexenio, acusó al ex mandatario Rodrigo Medina, de contar con una casa en San Pedro, valuada en 5 millones de pesos; que a la postre vendió para hacerse de un inmueble de 20 millones.

Jaime Rodríguez se jactó de no ser un político más e ir "con todo" en contra de Medina, pues era su opuesto; finalmente, El Bronco resultó ser incluso peor y además de seguir buscando hueso, y la construcción de su casa de supuestamente 5 millones de pesitos.



AMLO, DE LA MANO DE SALINAS


RICARDO ALEMÁN |
01-11-2017 06:00 AM


No es novedad que el Partido del Trabajo, de Alberto Anaya, es uno de los más exitosos y rentables inventos de los hermanos Raúl y Carlos Salinas de Gortari.

Tampoco es nuevo que el modelo empleado por el PT --para la depredación política del dinero público--, es propio de la más atrasada antidemocracia del viejo PRI.

Lo nuevo, en la escandalosa danza de millones que hoy exhibe a la familia de los dueños del PT –y que tiene al borde de la cárcel “a la familia real” de esa franquicia--, es que el mayor de los inventos del salinismo es una de las herramientas privilegiadas para la recaudación de dinero público por parte de la moderna versión del PRI, el joven partido Morena.

Pero no, no todo es miel sobre hojuelas para el PT de Alberto Anaya.

Y es que la franquicia electoral que inventó el salinismo vive la peor crisis de su historia, a pesar de que fue resucitado por el PRI –mediante la oxigenación de boca a boca-, que ha vivido del dinero público por más de 25 años y que gracias a esa fórmula un puñado de líderes petistas hicieron realidad el milagro de la igualdad; disputan de tú a tú sus fortunas con los potentados mexicanos.

Sin embargo --y a pesar de que el PT es el ejemplo más cuestionable de la corrupción partidista--, abundan las voces que defienden las raterías de “la pandilla” encabezada por Alberto Anaya.

Y entre sus defensores no sólo aparece Andrés Manuel López Obrador –aliado electoral del PT y beneficiado de sus raterías--, sino que también defienden el negocio ilegal de Anaya no pocos periodistas, analistas e intelectuales que dicen que se trata de “una persecución selectiva”, contra los amigos de AMLO, como son los casos de Santiago Nieto y de Alberto Anaya.

Por eso, para los que dudan del saqueo depredador de la familia Anaya y de sus “compinches”, algunos ejemplos.

Desde hace 25 años, el dueño del PT, Alberto Anaya, su esposa Guadalupe Rodríguez y no más de una veintena de incondicionales de “la familia real” –como motejan los elegidos a Anaya y a su familia--, son los encargados de “regentear” un jugoso negocio privado que se financia con dinero público.

Sí, un rentable negocio privado financiado con dinero público.

Se trata de 75 CENDIS –Centros de Desarrollo Infantil- distribuidos en 18 estados de todo el país, además de diez CADIS –Centro de Atención Dermatológica Integral-- en por lo menos ocho capitales del país y, claro, una universidad “pato” en Monterrey.

Gracias a esa próspera empresa, la familia Anaya Rodríguez y un puñado de sus leales llevan a sus cuentas personales cientos de millones de pesos de dinero público al año, al tiempo que disponen de miles de militantes a sueldo que son movilizados para protestar contra tal o cual gobierno estatal.

Y se trata de un escandaloso fraude porque, por un lado, los centros educativos que teóricamente debieran ser gratuitos –y que reciben dinero público para ello--, en realidad son una lucrativa empresa del ramo de la educación y la capacitación, por el que se cobran cuotas nada económicas.

Y es que según la Auditoría Superior de la Federación en todos los CENDIS y CADIS –que son promovidos por asociaciones civiles afiliadas al PT--, se cobran cuotas anuales a los miles de alumnos atendidos, que van entre mil y dos mil 500 pesos mensuales.

Una primera aproximación al negocio educativo que maneja la familia de Alberto Anaya supone que si en cada uno de los centros educativos existiera un promedio de cien alumnos, las utilidades superarían los 20 millones de pesos al año.

Eso sin contar con los cientos de millones de pesos que anualmente desvían a las arcas del PT los gobiernos estatales de aquellas entidades en donde se han instalado los CENDIS y los CADIS.

Por eso –porque el fraude ya era de escándalo--, a partir del mes de agosto pasado la SEIDO, de la PGR, investiga a distintos líderes del Partido del Trabajo –especialmente a la esposa de Alberto Anaya- por el presunto desvió de cien millones de pesos durante 2017, sólo en el gobierno de Nuevo León.

Pero la investigación se extenderá a los 18 estados del país en donde florece el negocio familiar de Alberto Anaya y en donde el modelo del “partido negocio” que inventó Carlos Salinas --y del que se beneficia AMLO--, se repite de la misma manera que en Nuevo León. Por eso se calcula que la defraudación podría ser de miles de millones de pesos.


¿Lo dudan? por ejemplo, en Puebla, en el último año del gobierno de Rafael Moreno Valle se destinaron casi 100 millones de pesos para construir seis CENDIS.

En Durango, fondos federales destinados a la educación siempre han caído en los bolsillos del Partido del Trabajo, especialmente en los Centro de Atención y Desarrollo Infantil.

En efecto, el PT salinista es la verdadera “mafia del poder” de la que se beneficia AMLO.


Al Tiempo.




Frenan al PIB los sismos y huracanes



La economía mexicana reportó en el tercer trimestre un crecimiento de 1.7 por ciento anual con cifras desestacionalizadas del Inegi, la menor tasa desde el primer trimestre de 2014.




Thamara Martínez
 05:05 AM





La economía mexicana reportó en el tercer trimestre de 2017 el menor crecimiento en tres años y medio, con 1.7 por ciento, en las cifras desestacionalizadas, de acuerdo con los datos publicados por el Inegi.

Analistas explicaron que los sismos de septiembre y huracanes, como 'Harvey', provocaron que la industria manufacturera y la prestación de servicios se pausaran en los días sucesivos a estos eventos, lo que afectó principalmente la confianza de los consumidores.

“La afectación puede darse particularmente en la producción manufacturera y en los servicios dentro de la Ciudad de México, por los días laborales que se perdieron después del sismo del 19 de septiembre”, dijo Alejandro Cervantes, economista Senior de Grupo Financiero Banorte.

“Varias empresas cerraron mínimo una semana para que los trabajadores pudieran apoyar en las labores de reconstrucción o para organizarse si es que tuvieron alguna pérdida material derivada de este sismo”, añadió.

Jorge Gordillo, director de análisis económico de CI Banco, señaló que también existe preocupación por temas externos, como la renegociación del TLCAN o las medidas del presidente Trump, que han impactado en las decisiones de inversión, aunque este impacto es más retardado.

Principal motor crece menos

De acuerdo con la estimación oportuna del Producto Interno Bruto (PIB), en el tercer trimestre la producción del país se vio limitada por la contracción en la actividad industrial y un menor dinamismo de los servicios, el principal motor de la economía.

La industria se contrajo 0.5 por ciento a tasa anual en las cifras ajustadas por estacionalidad, y este fue su peor desempeño en un año.
Los servicios reportaron el alza más elevada entre componentes del PIB, pero su crecimiento en el tercer trimestre, de 2.5 por ciento, resultó el más bajo en tres años y medio.

Además, el sector agropecuario también se desaceleró. En el comparativo anual las actividades primarias aumentaron 0.8 por ciento, alcanzando el resultado más débil desde el primer trimestre de 2016.
Gordillo detalló que la industria ha sido afectada además por la minería y el petróleo. A esto se suma que la construcción atraviesa por un momento complicado. Por parte de los servicios, precisó que los fenómenos naturales afectaron la confianza de los consumidores, lo que termina impactando esta actividad.

Respecto al trimestre previo, el PIB se redujo 0.2 por ciento, señalando la primera caída para el indicador en casi dos años.

Los datos advierten que el sector industrial y el sector servicios reportaron descensos, de 0.5 y 0.1 por ciento respectivamente. Por el contrario, el sector agrícola logró una recuperación marginal luego de que durante los dos trimestres previos apuntara caídas en su producción.

Cambio de base eleva crecimiento

El Inegi presentó los resultados del Cambio de Año Base 2008 a 2013 en el Sistema de Cuentas Nacionales de México, que resultaron en un mayor dinamismo del PIB desde 2013.

Así, en el primer semestre de este año se reportó un crecimiento de 2.3 por ciento en la actividad económica, con el año base anterior, pero con el actual el avance resulta ser de 2.5 por ciento.

En 2016 el crecimiento fue de 2.3 y el revisado sería de 2.9 por ciento. El aumento promedio entre 2013 y 2016 se eleva con el cambio de 2.4 a 2.6 por ciento.



Fue el Cártel de Jalisco Nueva Generación el que masacró a El Kalimba

Escrito Por :   Arturo Rueda
La decisión de Gali de combatir el robo de ductos en el Triángulo Rojo provocó una diáspora de los grupos delincuenciales, pues la nueva zona de extracción de combustible se movió a Texmelucan y municipios de la zona metropolitana como Coronango y Cuautlancingo. Pero también la llega de Los Zetas, y ahora del CJNG


La extrema violencia de las 12 ejecuciones perpetradas el lunes, más las cinco de ayer, confirman los peores temores: es el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) quien viene a tomar todo el negocio del huachicol y  a eliminar bandas rivales, grandes o pequeñas. La presencia de este mega cártel en Puebla está detrás de la ejecución de ‘El Kalimba’, pero también de los tres poblanos muertos como daño colateral en la zona de Chachapa, para robarles los vehículos en medio de la matanza.

El CJNG es responsable de la matanza perpetrada en la clínica Epmac de Lomas de Loreto. donde fue abatido Jesús Martín Mirón López ‘El Kalimba’, quien se encontraba internado ahí para hacerse una rinoplastia. Uno de los integrantes de su banda chivateó su ubicación al CNJG que lo encontró desprotegido y solamente acompañado por su novia Juliana Rosas González de 31 años, así como de su guarura José Gabriel Herrera Gómez.

La militarización del Triángulo Rojo para combatir el huachicol no resolvió el problema, pero sí creó otro con la mudanza de los chupaductos a la zona de Texmelucan, Tlalancaleca, Coronango y Cuautlancingo: Puebla capital ahora tiene dos Frentes que atender y una guerra en sus extremos cuya primera manifestación fue la matanza del lunes que continuó hasta ayer.

La multiplicación de Frentes en toda guerra es sinónimo de derrota. La Alemania Nazi perdió la Segunda Guerra Mundial cuando Rusia le abrió el Frente oriental. Hitler tuvo que dividir sus fuerzas para combatir al Ejército Rojo y fue cuestión de meses para que los aliados recuperaran Francia con la invasión de Normandía.

La decisión de Gali de combatir el robo de ductos en el Triángulo Rojo provocó una diáspora de los grupos delincuenciales, pues la nueva zona de extracción de combustible se movió a Texmelucan y municipios de la zona metropolitana, como Coronango y Cuautlancingo. Pero también la llegada de Los Zetas, y ahora del CJNG.

Las cifras así lo demuestran: en los primeros nueve meses de este año, Pemex ha registrado en Texmelucan 229 tomas clandestinas frente a las 37 que detectó en el mismo periodo del 2016, es decir, un crecimiento de 519 por ciento. Eso evidencia que se ha dado un ‘efecto cucaracha’ hacia la tierra en donde se disputan el poder ‘El Loco Téllez’ y ‘La Negra’, así como la presencia de ‘El Kino’, el capo asesinado el lunes en Tlaltenango.

La matanza del lunes, continuada ayer en Huixcolotla y Palmar con otras cinco muertes para sumar 17 homicidios dolosos en 48 horas, es la evidencia de esa multiplicación de Frentes para Puebla capital que ahora es presa de la guerra entre los grupos de uno y otro lado.

Ayer relatamos una breve crónica de la matanza de la que ahora afloran nuevos datos. En medio de estas ejecuciones y vendettas cayeron tres poblanos que no tenían nada que ver con el huachicolDaños colaterales por robarles los vehículos y trasladarse para perpetrar sus fechorías. Cualquier parecido con Guerrero o Tamaulipas es pura coincidencia. Y esa violencia extrema, como ya lo saben las autoridades policiacas, demuestra la presencia del CJNG.

La vigilancia de casi dos mil militares en el Triángulo Rojo disminuyó notablemente las tomas clandestinas, pero provocó el ‘efecto cucaracha’ a Texmelucan y un nuevo modelo de crimen: los ‘saqueatrenes’ en la zona de Cañada Morelos, actos perpetrados por huachicoleros que diversificaron sus giros.

Pero en Puebla desembarcó ya el Cártel de Jalisco Nueva Generación: nos esperan los días más violentos, como las últimas 48 horas en las que ya murieron 17 personas en la guerra contra ‘Los Kalimbas’.



documento de la CIA señaló que Hitler sobrevivió a la guerra





Una carta desclasificada de la CIA reveló que Estados Unidos recibió una notificación de un agente en 1955 de que Adolfo Hitler habría estado vivo para esa fecha y habría tenido una estancia en Colombia.



30.10.2017




Adolfo Hitler sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial y se estableció en América del Sur, según un documento de la CIA. (Especial)

Un documento desclasificado de la CIA de Estados Unidos dice que
Adolfo Hitler habría sobrevivido tras la Segunda Guerra Mundial y se habría establecido en América del Sur.

Según la historia oficial, el líder alemán durante la Segunda Guerra Mundial se habría suicidado el 30 de abril de 1945, junto con su novia Eva Braun, tras lo cual Alemania anunció su rendición.

La carta fue liberada como parte de los documentos relacionados con el asesinato de John F. Kennedy y está firmada por un agente cuyo nombre código era 'Cimleody-3'.






El documento publicado este lunes 30 de octubre describe que el supuesto Hitler "habría sido contactado el 29 de septiembre de 1955 por un amigo cercano que estuvo bajo su mando en Europa y que actualmente vive en Maracaibo".

Apenas el jueves, el gobierno de Estados Unidos abrió al público archivos clasificados del caso del asesinato del exmandatario John F. Kennedy, entre los que se han revelado además operaciones anticomunistas en México.

En el reporte se incluye una fotografía documentada como "Adolf Schrittelmayor, Tunga, Colombia, América del Sur". Junto a una persona con un parecido a Hitler se encuentra un hombre que es identificado como Phillip Citroen, exoficial alemán quien presuntamente lo habría delatado.

Aquí puedes consultar el documento original.





Todo a favor de Meade

@FedericoArreolamar 31 oct 2017 13:27


Si Margarita no es candidata, mandará a sus electores no de regreso al PAN —no al PAN de Anaya, al que desprecia—, sino a apoyar al único otro político presidenciable con el que ella se identifica, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.
Si Margarita no es candidata, mandará a sus electores no de regreso al PAN —no al PAN de Anaya, al que desprecia—, sino a apoyar al único otro político presidenciable con el que ella se identifica, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.
Foto propiedad de: Internet

Si no se presenta un milagro —y los milagros no existen— no será candidata independiente la señora Margarita Zavala, extraordinaria mujer con méritos de sobra para llegar a la Presidencia de México.
De las cinco personas que buscan las candidaturas sin partido, ella es la que tiene, hasta el momento, más firmas recolectadas. Pero el de mayor crecimiento en esa tarea es el gobernador de Nuevo León, Jaime El Bronco Rodríguez. El resto, de plano no ha podido con las trabas impuestas por el INE.
Sea lo que fuera, ni siquiera El Bronco y Margarita parecen tener posibilidades de llegar a la candidatura presidencial
¿Sobrestimamos a Margarita y a los otros independientes? Probablemente, sí. En el caso de la señora Zavala pensamos que ella en cuanto se registrara como candidata sin partido a la Presidencia de México, iba a abrir un hueco enorme en el Frente Ciudadano, diseñado para apoyar la candidatura de Ricardo Anaya, líder del PAN. Nos equivocamos, pero no por la falta de popularidad de Zavala, sino por lo imposible que le está resultando la tarea de conseguir su registro,
Antes, habíamos sobrestimado la habilidad de Anaya para manejar la política mexicana. Por la creación del Frente y un par de buenas jugadas en la arena legislativa, llegamos a verlo como un genio de la política.
Pero al gigante Anaya, inmediatamente después de sus días de mayor gloria, se le notaron los pies de barro. Ocurrió en cuanto se manifestó la rebeldía de Margarita Zavala.
Sobrestimar y subestimar son dos pecados complejos
He visto, en El País, de España, un inteligente video de Iñaki Gabilondo en el que este periodista analiza la crisis de Cataluña.
Dice Gabilondo que él se equivocó hace días al pronosticar grandes problemas, que se presentarían en cuanto el gobierno independentista declarara, unilateralmente, la independencia de esa región, lo que dio paso a una decisión dura del presidente Mariano Rajoy: controlar desde el centro de España todas las instituciones catalanes.
Gabilondo se equivocó porque cayó en el pecado doble de subestimar y sobrestimar. El analista sobrestimó la capacidad de protesta del independentismo y subestimó el talento de Rajoy para decretar una intervención en Cataluña que apuntara a una solución del problema en vez de complicarlo.
Iñaki Gabilondo al finalizar su video afirma que sobrestimar y subestimar “son dos pecados extremadamente resbaladizos”. Y, al mismo tiempo, “son dos pecados pendulares”.
Esto es, Iñaki Gabilondo advierte del riesgo de que los españoles pasen, como él, de haber sobrestimado al independentismo y subestimado a Rajoy, a hacer exactamente lo contrario: subestimar a los independentistas y sobrestimar a los defensores de la unidad de España.
Margarita + Meade > Anaya y el Frente
Está bien, Margarita Zavala probablemente no será candidata independiente, pero la injusticia creada por el INE que a la señora le impedirá llegar a su meta, no regresará a Anaya los votos de simpatizantes panistas que ella se llevó.
Sería un error grave de análisis sobrestimar a Ricardo Anaya solo porque Margarita Zavala está teniendo dificultades excesivas para conseguir la candidatura independiente.
Si Margarita fracasa, y tristemente podría fracasar por culpa de la burocracia electoral mexicana, Anaya no se quedará con los millones de votos que ella tiene. El que piense otra cosa sobrestimará la habilidad política del presidente del PAN.
En realidad, y eso es lo que probablemente va a pasar, si Margarita no es candidata, mandará a sus electores no de regreso al PAN —no al PAN de Anaya, al que desprecia—, sino a apoyar al único otro político presidenciable con el que ella se identifica, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.
El señor Meade casi seguramente será candidato del PRI a la Presidencia en el 2018 —al menos es el precandidato más aventajado, por mucho—, pero no es priista. Las bases del priismo lo adoran, pero él no milita en el partido en el poder y, por lo tanto, no pueden atribuírsele los pecados del priismo.
Meade también es muy querido en otro instituto político, el PAN. Trabajó, y lo hizo muy bien, en dos gobiernos panistas, el de Vicente Fox y el de Felipe Calderón. Pero no es esta la razón principal por la que en el panismo lo aprecian bastante. En el partido conservador lo respetan y le tienen cariño por su ideología, neoliberal en lo económico y demócrata en lo político, pero sobre todo cuenta con tantos partidarios panistas por su religiosidad: Meade es un católico practicante por convicción y no por oportunismo.
¿Meade + Margarita > AMLO?
En las encuestas el que va ganando es Andrés Manuel López Obrador, de Morena.Va muy adelante, sin duda. Pero nadie debe cometer el error de sobrestimarlo, y menos aún debe cometerlo el propio político tabasqueño.
Astuto como es, Andrés debe estar entendiendo mejor que nadie el riesgo que para su candidatura  representa la posibilidad, absolutamente real, de que la fuerza de Margarita se sume a la de Meade.
Si tal ocurre, Andrés se equivocará al culpar a la mafia del poder. Tendrá que responsabilizar, más bien, a Ricardo Anaya y a los “ciudadanos” —como Jorge Castañeda— que nada hicieron en el Frente para ofrecer la candidatura presidencial a quien tenía más popularidad, Margarita Zavala.
Fue el ambicioso Anaya, apoyado por sus “ciudadanos”, el que puso las condiciones que expulsaron del PAN a Margarita Zavala. Y es el mismo Anaya el que pondrá en su contra —y a favor del secretario de Hacienda—al otro fuerte aspirante panista a la Presidencia, Rafael Moreno Valle.
Desde luego, hay que tener cuidado de no declarar ganador anticipadamente a José Antonio Meade. El péndulo de la sobrestimación y la subestimación hoy lo beneficia. Pero mañana, por cualquier cosa, todo podría cambiar.



Desafío del Frente PAN-PRD: pluris a críticos y ciudadanos

Escrito Por :   Carlos Ramirez
Diez días después de una carta de setenta y cuatro intelectuales, líderes de organizaciones civiles y artistas dirigida al Frente Ciudadano por México para que tomaran en cuenta a los ciudadanos, los liderazgos del PAN-PRD-MC abrieron las puertas del Frente Ciudadano –aún sin ciudadanos, a ciudadanos– para intentar un esfuerzo de ciudadanización.

Varios de los firmantes de la carta, aceptaron incorporarse a las comisiones del Frente encargadas de diseñar el programa de gobierno. Hasta ahí las cosas se ven más o menos bien. Pero el verdadero desafío del Frente para asumir en realidad su condición de Ciudadanoradica en la apertura de posiciones de poder.
El Frente daría un buen golpe político si abre el 50% de las candidaturas plurinominales a intelectuales, artistas y dirigentes de organismos civiles para llevar su voz crítica al Congreso. Hasta ahora, las pluris sirven para consentir a la élite de los partidos porque esos candidatos no hacen campaña, llegan cómodamente por el esfuerzo de los candidatos distritales y los pluris se quedan con las posiciones más importantes de poder.
No se sabe si los ciudadanos de la primera carta aceptarían ser candidatos al congreso. Pero el Congreso abriría las ventanas a aire fresco si PAN-PRD-MC enlistan como pluris a Denise Dresser, Jorge G. Castañeda, Lydia Cacho, Gael García Bernal, Sergio Aguayo, Federico Reyes Heroles, Alondra de la Parra, Juan Pardiñas, Ricardo Pascoe y otros.
Hasta ahora, muchos ciudadanos, intelectuales y dirigentes de organismos civiles se han dedicado a criticar al sistema político priísta y sus vicios; pero sus críticas derivan en recomendaciones que son ignoradas por los políticos profesionales que llegan a cargos públicos con muchas deudas de poder y al final deciden lo que ordenan los dirigentes de sus partidos.
Para cambiar estos desencuentros, el Frente Ciudadano abrió un resquicio: sentarse a dialogar con los ciudadanos y luego invitarlos a participar en el diseño de las propuestas de gobierno. El problema, sin embargo, radica en el hecho de que ninguno de los partidos cumple con sus promesas y los programas de gobierno no pasan por acuerdos legislativos, salvo cuando son propuestas del gobierno priísta.
La ciudadanización del Frente Ciudadano pasa por la apertura de canales de participación en cargos de decisión; los ciudadanos hasta ahora podrán participar en el diseño del programa del Frente, pero no tendrán forma de hacer que sus propuestas se aprueben.
La ciudadanización del parlamento a través de los partidos políticos sería una gran reforma del poder. Las únicas reformas reales del poder fueron la incorporación del disidente Partido Comunista Mexicano al Congreso en 1979 y la alternancia panista en la presidencia, pero las dos fueron absorbidas y neutralizadas por las estructuras del poder.
La gran reforma institucional del sistema/régimen/Estado pasa por el Congreso. El movimiento de los Indignados españoles del 11 de marzo de 2011, derivó en la reactivación del partido Ciudadanos (derecha) y la fundación de Podemos (izquierda socialista), éste último formado por profesores de ciencia política de las principales universidades. Los dos rompieron el equilibrio bipartidista posfranquista (el derechista Partido Popular y el Partido socialista Obrero Español, los dos monárquicos) que no quiso demoler el régimen franquista sino modernizarlo.
De ahí la jugaba audaz del Frente Ciudadano si abre el 50% de sus plurinominales (hoy los tres tienen 134 diputados pluris) a los ciudadanos y mejor si son críticos. Y PAN-PRD-MC ahí  ciudadanizarían sus propuestas.
-0-
Política para dummies: La política de la buena es el desafío al sentido común para romper inercias.
Sólo para sus ojos:
  • Los fantasmas de la navidad pasada se le aparecen a Marcelo Ebrard, ahora que quiere regresar al país con López Obrador. Primero, la Corte amparó a mandos policiacos a los que Ebrard había sacrificado para cubrir su negligencia en el caso de la disco News Divine; y luego el narco en Tláhuac remite al linchamiento de policías que Ebrard no impidió.
  • Por cierto, a Ebrard se le cierran las puertas. Si en la campaña del 2006, López Obrador lo designó secretario de Gobernación de su gobierno –si ganaba, claro–, Ebrard esperaba que mantuviera la propuesta para estas elecciones; sin embargo, López Obrador ya le ofreció Gobernación a Ricardo Monreal. O sea, Ebrard ya cayó de la gracia del Caudillo.
  • Sin pena ni gracia los encuentros de José Antonio Meade con grupos priístas; el último con las mujeres destacó por escenas de selfies, pero eso ocurre con cualquier persona más o menos famosa. Por eso Meade no sube en las encuestas.






Ploërmel. Defender la cruz 


también significa expulsar a los 


inmigrantes [Foro Abierto]



 31 de octubre de, 2017 
Francia Revolución


Por lo tanto, como un buen católico que respeta - o simplemente como defensor de la memoria y la identidad europea, que se levantaría en masa para protestar contra la decisión del Consejo de Estado para eliminar una cruz católica ploermel, en Morbihan.  
Una cruz adorna la estatua de la estatua del Papa John Paul II donado por un artista ruso Paul Anselin, entonces alcalde, y la ciudad de Ploërmel. Una estatua que exaspera asociaciones dejaron las fadas de la laicidad (no por mouftent contra cuando ven el aumento significativo en el número de mezquitas en Gran Bretaña ), que terminó ganando su lucha condujo durante años. 
La lucha contra una estatua y una cruz católica, en el corazón de la Bretaña chamuscado por la represión de los azules durante la revolución francesa, Gran Bretaña, que cada pueblo, cada carretera, y casi todas las casas de edad lleva rastros del cristianismo . Tal es la batalla ganada al menos legalmente, por la izquierda y la extrema izquierda (la cabeza Libre Pensamiento). Una batalla ganada en el corazón de la Bretaña chouanne, casi en paz, con la excepción legal.
Pero volver sobre el tema; #Montretacroix se convertiría en el símbolo (Internet sólo por supuesto ...) de la "resistencia católica" en contra de la decisión del Consejo de Estado. Todas las figuras de la derecha de la derecha van allí de su foto y el hashtag para creer que una nueva cruzada se puso en marcha para liberar a Europa promotores de su identidad y la destrucción de la civilización!  
La realidad es sin embargo un poco diferente: la petición en línea ha reunido hasta la fecha que 26 000 firmas, ningún evento es anunciado para protestar en contra de esta decisión (en Polonia, ya habrá cientos de jóvenes de todo la cruz para tomar cumple 24 años el 24) y la agitación aparte en las redes sociales - que son una auténtica máquina de castrar y esterilizar una población que vive más que por lo virtual - no pasa nada.
No quiere efecto polaco:  "Nuestro gran paisano, un gran europeo, es un símbolo de una Europa unida cristiana. Los dictados de la corrección política - la secularización del Estado - deja espacio libre a valores que son culturalmente ajeno a nosotros y que conducen a aterrorizar a la vida cotidiana de los europeos ",  dijo Beata Sydlo, el primer ministro de Polonia, en respuesta a las esta decisión.
Designar al enemigo, una mejor movilización de masas. Esto es lo que el ministro está evocando valores "culturalmente extranjeros", los cuales están reemplazando gradualmente a nuestras raíces. Esto es lo que no son capaces de hacer, aquí en Gran Bretaña, pero más en general en todos los países de Europa Occidental, que posiblemente podría inclinar las cosas.  
Y el enemigo para designar hoy, para nosotros los europeos, es el que trabaja para estandarizar el mundo para borrar nuestros símbolos religiosos, la diferenciación de género, el mestizaje generalizado, y la desaparición del hombre blanco. 
Porque yo no defiendo (y aún menos en el nombre del universalismo y la libertad religiosa) sólo una cruz católica quiere arrebatar Ploërmel. Hay que defender que, por supuesto, pero en nombre de la defensa de los valores y las raíces de Europa. En nombre de los que murieron y siguen muriendo hoy de manos de otros que quieren imponer su religión, aquí como en todas partes.
En el proceso, también vamos por la demanda masiva la expulsión inmediata de los inmigrantes que llegan de África, sin nuestros líderes que con nuestras comunidades y nuestros gobiernos están decididos a cerrar las válvulas. Ellos son responsables de su entrega y sus malas intenciones con respecto a nosotros.
Nada se utilizará mañana para defender una cruz, que llevaba un rosario en una iglesia, en un continente que, demográficamente, no puede ser la de los europeos (mentir? Entonces contemplar gradualmente el blanco en minoría de Estados Unidos ). 
Nuestra identidad no es negociable. Este es el mensaje que debe abordar con firmeza los líderes de este país. Este es el mensaje que también deberá llevar en gran medida con los oídos atentos, Polonia, como en Hungría, como en la República Checa. Los países cuyos habitantes se preguntan todos los días en la identidad, renuncias étnicos que son nuestra hoy.
Esto no es una simple pelea en contra de la eliminación de una cruz católica en el corazón de la Bretaña católica en cuestión.
Pero el gatillo, aquí y ahora, los británicos de ira, Francés, los europeos que se niegan a desaparecer, que no quieren ir, y que tengan la intención de permanecer en la casa principal mientras se trabaja para la construcción de una Europa fuerte, arraigada soberana.
Cruz Ploermel no caerá como la civilización europea nunca se desvanecen!
Julien se.






La terrible persecución a la Iglesia en 

la antigua URSS, revelada en un 

libro que se presenta el día 8 en la 

Universidad Gregoriana, en Roma


Roma (Martes, 31-10-2017, Gaudium Press) El próximo 8 de noviembre, en la Universidad Gregoriana en Roma, se presentará el libro "La Iglesia católica en la Unión Soviética. Desde la Revolución de Octubre hasta la Perestroika", de autoría de Jan Mikrut, quien con la contribución de varios estudiosos en ese campo, narra como los católicos pudieron resistir la brutal persecución que los comunistas desencadenaron contra la religión y las comunidades de fe.


El prefacio de la obra fue escrito por Mons. Tadeusz Kondrusiewicz, obispo de Minsk y Mahile?u (Bielorrusia), del cual la agencia AsiaNews, por gentil concesión del autor, reprodujo algunos fragmentos:


"El volumen ‘La Iglesia católica en la Unión Soviética desde la Revolución de 1917 hasta la Perestroika', editado por el profesor Jan Mikrut de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, presenta el Vía Crucis que la Iglesia católica de ambos ritos atravesó en aquel período, exponiéndolo de una manera cronológica y temática. Ese Vía Crucis fue recorrido por numerosos personajes que ya han sido elevados a la gloria de los altares, así como por otros cuyos procesos de beatificación aún siguen en curso, y por miles de héroes de la fe desconocidos, de los cuales jamás llegaremos a saber la historia.


Vuelven a mi mente los recuerdos del desaparecido cardenal Kazimierz ?wi?tek, obispo de Minsk, en Bielorrusia, el cual, al relatar su arresto, narraba un hecho particular: ...Estuve detenido en la prisión de Brest. Junto a mí había una mosca. Me confortaba y me aportaba algo de alegría con su zumbido. Poco tiempo después, se fue al parapeto y dejó de dar señales de vida. Me quedé solo. Más tarde fui deportado a Siberia.


Una curiosa anécdota me llegó de Ucrania. Luego de que Jurij Gagarin hiciera su primer vuelo espacial, los no creyentes quisieron sacar partido de ese hecho para promover el ateísmo. Y así, uno de ellos se presentó en una iglesia ortodoxa exigiendo al párroco que informase a los fieles que Jurij Gagarin había ido al espacio y que no había visto a Dios, y que por ende, Dios no existía. Amenazó al párroco diciendo que si no daba el anuncio procedería a clausurar la iglesia. El humilde sacerdote, entonces, al término de la liturgia dominical, dijo a sus fieles: ‘Queridos fieles, Jurij Alekseevic? Gagarin ha volado al espacio pero no vio a Dios. Sin embargo, el Señor lo vio, lo bendijo y por eso, Gagarin felizmente regresó a la tierra'.


Cuando me desempeñaba como vicario en la capilla de la Puerta de la Aurora en Vilnius (Lituania), no era raro recibir los testimonios de fe de las personas sencillas las cuales, a pesar de las persecuciones, conservaban intacta su fe. Una vez se presentó una señora de avanzada edad en la sacristía, quien me dijo que había rezado de rodillas en la iglesia de San Casimiro, que en aquel entonces acababa de ser transformada en museo del ateísmo. Se acercó a ella una empleada del museo, diciendo que no era lícito rezar en ese lugar, dado que era un museo del ateísmo. La anciana le respondió de manera muy resuelta que aunque hubiera gente que considerara ese lugar como museo, para ella seguía siendo una iglesia y, por lo tanto, una casa de oración.


Jamás olvidaré la ceremonia de bendición de la primera piedra de la nueva iglesia en la ciudad de Marx, sobre el Volga, que se llevó a cabo a principios de los '90 del siglo pasado. Antes de la liturgia se me acercaron personas ancianas para rogarme que colocara un simple ladrillo en lugar de la piedra angular. Cuando les pregunté el por qué de este deseo, visto que lo habitual es que todos deseen que la piedra angular provenga de algún lugar santo, ellos me contaron una historia realmente conmovedora. Durante las persecuciones religiosas en la URSS, la antigua iglesia de Marx fue destruida. Pero los habitantes de esa ciudad llevaron a sus hogares los ladrillos provenientes de las ruinas. Los colocaron en lugares bien visibles y por largas décadas rezaron ante esos fragmentos de barro cocido. De esa manera, y justamente gracias a esos ladrillos, la fe pudo conservarse y ser transmitida a los jóvenes. Queremos que la nueva iglesia en construcción conserve un nexo con aquella antigua, que fue destruida, me dijeron.


Hoy, la Iglesia católica en Rusia tiene estructuras propias y se desarrolla de manera dinámica. A pesar de las muchas dificultades, es sumamente activa en el ámbito pastoral, cultural y editorial. Cientos de publicaciones en lengua rusa, así como la primera Enciclopedia católica, también en ruso, dan testimonio de la gran solicitud del clero para el desarrollo del catolicismo y de la Iglesia en ese territorio.


En Ucrania, la Iglesia greco-católica vivió una situación similar a la de la Iglesia latina, y también ésta se vio obligada a moverse en la clandestinidad. Los testimonios del martirio de miembros de aquellas Iglesias tienen un gran significado. A pesar de todas las presiones y persecuciones, los católicos jamás renunciaron a su fidelidad a la Santa Sede.


El volumen "La Iglesia católica en el territorio de la Unión Soviética. Desde la Revolución de 1917 hasta la Perestroika" narra la difícil historia de la Iglesia en esos territorios. Debemos acordarnos de nuestra historia, porque ésta es nuestra madre maestra. Si no hubiese habido héroes de la fe en la época de la represión, no se habría dado un renacimiento tan veloz de la Iglesia, condenada al aniquilamiento, y los territorios que fueron cristianizados desde el siglo X habrían quedado transformados en un desierto espiritual. Tanto es así, que los tiempos modernos confirman la máxima de Tertuliano: la sangre de los mártires es la semilla de cristianos.


Y a pesar de ello, desde el punto de vista humano, parecería que con la muerte del último sacerdote, la Iglesia habría desaparecido del mapa de la URSS. Pero Dios demostró que quiere señalar un camino recto a través de los meandros de la historia. Porque es Él, y nadie más que él, quien en definitiva coloca el último punto sobre la "i".


Es mi deseo que el presente volumen se vuelva un testimonio de fe de la época de las persecuciones, que resulta tan necesario para el mundo moderno", concluye el prólogo del obispo.


Con información de Aica.




La muerte de Kennedy y el 

mundo de las teorías de 

conspiración 


31 de octubre 2017 

 


Por George Friedman


Cincuenta y cuatro años después del asesinato de John F. Kennedy, la comunidad de inteligencia de Estados Unidos finalmente liberado sus archivos en su muerte. Sólo que no dio a conocer todos los archivos - se hizo un llamamiento urgente al presidente para mantener la liberación de algunos de ellos. Las agencias de inteligencia afirmaron que los archivos contenían material altamente sensible que podría dañar la seguridad nacional y que necesitaban tiempo para revisar y eliminar esta información. Dado que habían sabido desde el principio que los archivos serían liberados algún día, y que habían conocido durante años cuando venía ese día, la solicitud fue doblemente extraordinario: En primer lugar, que más de medio siglo después del asesinato aún quedaba material de tan sensible que tuvo que ser retenido, y en segundo lugar, que aún no habían identificado a toda la información crítica.


Este es el punto en el que una persona razonable asumir que hay algo mal. La comunidad de inteligencia quiere que el público crea que el material es altamente sensible y que la complejidad de la eliminación de dicha información es más allá del alcance del público. El público lleva esto a una conclusión lógica: que la comunidad de inteligencia está ocultando algo importante. La especulación crece sobre lo que algo es. ¿Y por qué no? Esto se llama una teoría de la conspiración, y cualquier persona que se suscribe a teorías de conspiración se describe generalmente como “nueces”.


Preguntas razonables


Sin embargo, existen dudas razonables que se le preguntó sobre el asesinato de Kennedy - el misterio que lo empezó todo - pero también en otros casos. Les daré dos ejemplos.


Lee Harvey Oswald desertó a la Unión Soviética. Los soviéticos lo enviaron a Minsk a trabajar en una fábrica de radio. Allí conoció a Marina, que vivía con su tío, un coronel en el Ministerio del Interior, el brazo de seguridad del Ministerio del Interior soviético. Se casó con ella después de conocer ella durante seis semanas, a continuación, aplicar para una visa de salida de la Unión Soviética y la recibió para Marina y él mismo. Esto fue en un momento en que los visados ​​de salida de la Unión Soviética eran tan raros como los dientes de gallina. Sin embargo, la sobrina de un coronel del MVD se le permitió casarse con un desertor estadounidense y salir con él porque no estaba satisfecho con la vida en la Unión Soviética. A su regreso a los EE.UU., el Oswalds fueron aparentemente no sometido a la extensa interrogatorio.


James Earl Ray, que disparó a Martin Luther King Jr., era un preso fugado que había pasado gran parte de su vida en prisión. Entre su huida y el tiroteo, adquirió un automóvil y viajó alrededor. Después del asesinato, se fue a Canadá, donde, además de obtener un pasaporte estadounidense, obtuvo un pasaporte canadiense. Según muchos informes, él se encontró con cerca de $ 10,000 en él. Por todas las cuentas, Ray no era la bombilla más brillante, y conseguir pasaportes forjó bajo otros nombres tomaron algunos conocimientos. También me duda de que había alguna vez en su vida tenía $ 10,000 en él antes de su captura.


Si estos hechos son ciertos - y que parecen ser, según el informe de la Comisión Warren y los informes publicados sobre Ray - entonces se plantean cuestiones que deben ser contestadas por los servicios de inteligencia de medio siglo después de los hechos. Tal vez las investigaciones no pudieron encontrar respuestas, o tal vez las historias oficiales - extraña, ya que parecen - son la verdad. Lo que está claro es que el manejo de los servicios de inteligencia de las teorías de la conspiración - desestimó con desprecio, pero no respondió de ninguna manera - no construye la credibilidad de la comunidad.


Me parece la explicación hombre armado en ambos casos insuficientes, pero para la mayor parte de la comunidad de inteligencia no parece que yo sea comprometido en una vasta conspiración - que simplemente se ven ni idea. Es sólo cuando considero que las personas en esa posición no tiene ni idea de que me llene los espacios en blanco con la especulación. Permítanme afirmar enfáticamente que puede ser que no tienen idea de lo que estoy hablando. Pero dado lo que creo que sé, estas no son cosas poco razonables para cuestionar.


Seguridad nacional


Comenzando con el manejo del asesinato de Kennedy, la comunidad de inteligencia ha hecho un daño sustancial a la estabilidad de los Estados Unidos. Se ha creado de forma sistemática el sentido de que sabe más de lo que está diciendo sobre el asesinato, uno de los eventos más traumáticos en la historia de Estados Unidos. Hay una contradicción entre decir al público que Oswald era un pistolero solitario, pero que comparten todos los hechos sería peligroso. Si operaba solo, entonces no puede haber nada muy importante para revelar: Se disparó el presidente y eso es todo. Pero entonces ¿por qué los secretos?


La sensación de misterio que la comunidad de inteligencia generada sobre la propagación de la muerte de Kennedy a otros asesinatos. Si hay una verdad oculta al asesinato de Kennedy, por qué no al rey de la muerte de cuatro años más tarde? Si no podemos confiar en lo que nos dicen acerca de esas muertes, deberíamos confiar en lo que nos dicen sobre el 9/11? Y si estamos en duda acerca de esas cosas, entonces quizás Donald Trump es un espía ruso o Hillary Clinton estaba trabajando para los saudíes. el asesinato de Kennedy se convirtió en el fundamento de una visión del mundo en el que se oculta la verdad y la “realidad” es una ilusión. La creencia de que están mintiendo ha pasado de los márgenes de la sociedad a la corriente principal. Y la comunidad de inteligencia, intencionalmente o no, ha alimentado este movimiento.


Es el trabajo de la comunidad de inteligencia para encontrar secretos y proteger la forma en que las recogió. Pero la necesidad de proteger los secretos y las fuentes pueden aparecer fácilmente a ser un intento de mantener la verdad sobre cómo funciona el mundo lejos del público, o incluso inducir al público a creer que el verdadero secreto es que la comunidad de inteligencia está utilizando sus secretos acumular poder por sí mismo. Esto puede ser descartada como una locura hablar sólo por un tiempo antes de que la vista se legitima. “La CIA no hace comentarios sobre sus operaciones” con frecuencia se traduce en “la mente de su propio negocio” y puede inducir al público a asumir que el negocio de la gestión ya no es la provincia de las personas. Y que, al final, se desestabilizar el país.


La creencia de que hay un mundo oculto que gobierna la que vemos, un mundo que está fuera de nuestro control, es fatal para la democracia. La comunidad de inteligencia tiene como deber primario “para preservar, proteger y defender la Constitución de los Estados Unidos contra todos los enemigos, extranjeros o nacionales.” En este punto de la historia, la principal amenaza para la constitución es la creciente convicción de que el gobierno no se puede confiar porque esconde la verdad: que la democracia ha sido suplantada por poderes secretos.


La comunidad de inteligencia es mucho más preocupados por la seguridad de sus operaciones en el extranjero que con el estado de la democracia estadounidense. Por lo que perpetúa la creencia de que hay una aterradora realidad detrás del asesinato de Kennedy, insistiendo en que la revelación de todos los archivos perjudicaría la seguridad estadounidense. Sin embargo, la seguridad nacional es también acerca de la Constitución, y la república no puede soportar si el público no confía en el gobierno. En este momento, la protección de las operaciones clandestinas en el extranjero no puede ser tan importante como salvar la brecha entre el público estadounidense y su gobierno. La comunidad de inteligencia tiene que mirar alrededor de su propio país y reconocer que “confía en mí” en este momento de la historia sólo aumenta la desconfianza y traqueteos aún más al país.


Esto obviamente no es algo que la comunidad de inteligencia se resolverá por sí mismo. Los funcionarios elegidos deben hacer eso, lo que significa que el público debe elegir líderes dignos de confianza. Pero con la mitad del electorado creer que el presidente está vinculada a Rusia y la otra mitad la creencia de que el “estado profundo” está tratando de acabar con él, esto es poco probable que suceda. El rastro de desconfianza que se inició en 1963 y se multiplicó en una cultura política del miedo y el odio está en la raíz del problema. la demanda de los servicios de inteligencia que el Kennedy archivos no ser completamente liberado es otro pequeño paso por un camino peligroso.



Un teólogo escribe al Papa: 

Hay caos en la Iglesia y usted es una causa.





por SANDRO MAGISTER

Thomas G. Weinandy es uno de los teólogos más conocidos. Vive en Washington, en el Seminario de los Capuchinos, la orden franciscana a la que pertenece. Es miembro de la comisión teológica internacional, la comisión que Pablo VI puso al lado de la congregación para la doctrina de la fe para que pudiera valerse de los mejores teólogos de todo el mundo. Es miembro de esta comisión desde 2014, lo que significa que fue nombrado por el Papa Francisco.
El pasado mes de mayo, mientras estaba en Roma para una sesión de la comisión, surgió en él la idea de escribir a Francisco una carta abierta para confiarle la inquietud, no sólo suya, sino de muchos creyentes, por el creciente caos que hay en la Iglesia, que considera causado en buena parte por el propio Papa.
Rezó mucho, también en la tumba de Pedro. Le pidió a Jesús que le ayudara a decidir si escribir o no la carta y que le diera una señal… Y ésta llegó el día después, idéntica a la que él había invocado en la oración, y que ahora relata así:
Al haber sido confortado por el Cielo, el padre Weinandy decidió escribir la carta. A mediados del verano pasado se la envió al Papa Francisco. Y hoy, fiesta de Todos los Santos, la hace pública en el portal estadounidense de información religiosa Crux e inmediatamente después en Roma, en cuatro idiomas, en Settimo Cielo.
El padre Weinandy, de 71 años, ha enseñado en los Estados Unidos en numerosas universidades, en Oxford durante doce años y en Roma en la Pontificia Universidad Gregoriana.
Ha sido durante nueve años director ejecutivo del secretariado para la doctrina de la conferencia episcopal estadounidense.
*
Santidad:
Escribo esta carta con amor por la Iglesia y sincero respeto hacia su ministerio. Usted es el Vicario de Cristo en la tierra, el pastor de su grey, el sucesor de San Pedro y, por lo tanto, la roca sobre la que Cristo construirá su Iglesia. Todos los católicos, clero y laicos por igual, deben dirigirse a usted con lealtad filial y obediencia fundamentadas en la verdad. La Iglesia se dirige a usted con espíritu de fe, con la esperanza que usted la guíe con amor.
Sin embargo, Santidad, su pontificado parece estar marcado por una confusión crónica.  La luz de la fe, la esperanza y el amor no está ausente, pero demasiado a menudo está oscurecida por la ambigüedad de sus palabras y acciones. Esto hace que entre los fieles haya una cada vez mayor inquietud, comprometiendo su capacidad de amor, alegría y paz. Permítame poner unos ejemplos.
El primero atañe a la disputa en relación al Capítulo ocho de "Amoris Laetitia". No necesito compartir mis propias preocupaciones acerca de su contenido. Otros, no sólo teólogos, sino también cardenales y obispos, ya lo han hecho. La preocupación principal es su manera de enseñar. En "Amoris Laetitia", su guía a veces parece ser intencionadamente ambigua, invitando tanto a una interpretación tradicional de la enseñanza católica sobre el matrimonio y el divorcio, como a una interpretación que parece conllevar un cambio en la enseñanza. Como usted mismo, con gran sabiduría, observa, los pastores deben acompañar y animar a las personas que se encuentran en matrimonios irregulares; pero la ambigüedad persiste con respecto al significado real de ese "acompañamiento". Enseñar con una tal falta de claridad puede, inevitablemente, llevar a pecar contra el Espíritu Santo, el Espíritu de la verdad. El Espíritu Santo es entregado a la Iglesia y, sobre todo, a usted, para disipar el error, no para fomentarlo. Además, sólo donde hay verdad puede haber verdadero amor, porque la verdad es la luz que libera a las mujeres y a los hombres de la ceguera del pecado, un oscuridad que mata la vida del alma. Sin embargo, usted parece censurar e incluso mofarse de quienes interpretan el Capítulo ocho de "Amoris Laetitia" según la tradición de la Iglesia, tachándolos de fariseos apedreadores representantes de un rigorismo inmisericorde. Esta clase de calumnia es ajena a la naturaleza del ministerio petrino. Parece que algunos de sus consejeros se dedican, lamentablemente, a este tipo de acciones. Dicho comportamiento da la impresión que sus puntos de vista no puedan sobrevivir a un escrutinio teológico, por lo que deben ser sostenidos mediante argumentos "ad hominem".
Segundo. Demasiado a menudo sus formas parecen menospreciar la importancia de la doctrina de la Iglesia. Una y otra vez usted retrata la doctrina como algo muerto, algo útil sólo para ratones de biblioteca, que está lejos de las preocupaciones pastorales de la vida diaria. Quienes le critican han sido acusados – y son palabras suyas – de hacer de la doctrina una ideología. Pero es precisamente la doctrina cristiana – incluyendo las sutiles distinciones relacionadas con creencias fundamentales como la naturaleza Trinitaria de Dios, la naturaleza y finalidad de la Iglesia; la Encarnación; la Redención; los sacramentos – la que libera al hombre de las ideologías mundanas y le garantiza que está predicando y enseñando el Evangelio verdadero, dador de vida. Quienes infravaloran la doctrina de la Iglesia se separan de Jesús, autor de la verdad. Y lo único que les queda, entonces, es una ideología; una ideología que se conforma al mundo del pecado y la muerte.
Tercero. Los fieles católicos están desconcertados por su elección de algunos obispos, hombres que no sólo están abiertos a quienes tienen puntos de vista contrarios a la fe cristiana, sino que también los apoyan e incluso los defienden. Lo que escandaliza a los creyentes, e incluso a algunos hermanos obispos, no es sólo el hecho que usted nombre a estos hombres como pastores de la Iglesia, sino que permanezca callado ante su enseñanza y práctica pastoral, debilitando, así, el celo de muchos hombres y mujeres que han defendido la auténtica enseñanza católica durante mucho tiempo, a veces arriesgando su propia reputación y bienestar. El resultado: muchos fieles, ejemplo del "sensus fidelium", están perdiendo la confianza en su pastor supremo.
Cuarto. La Iglesia es un cuerpo, el Cuerpo Místico de Cristo, y el Señor le ha encargado a usted promover y fortalecer su unidad. Pero sus acciones y palabras parecen dedicarse, demasiado a menudo, a hacer lo opuesto. Alentar una forma de "sinodalidad" que permite y fomenta varias opciones doctrinales y morales dentro de la Iglesia sólo puede llevar a una mayor confusión teológica y pastoral. Dicha sinodalidad es insensata y, en práctica, contraria a la  unidad colegial de los obispos.
Santo Padre, todo esto me lleva a la última preocupación. Usted a menudo ha hablado acerca de la necesidad de que haya transparencia dentro de la Iglesia, exhortando frecuentemente, sobre todo en los dos últimos sínodos, a que todos, especialmente los obispos, hablen francamente y sin miedo a lo que pudiera pensar el Papa.  Pero, ¿se ha dado usted cuenta que la mayoría de los obispos del mundo están sorprendentemente silenciosos?  ¿Por qué? Los obispos aprenden rápido. Y lo que muchos han aprendido de su pontificado es que usted no está abierto a las críticas, sino que le molesta ser objeto de ellas. Muchos obispos están silenciosos porque desean serle leales y, por consiguiente, no expresan – por lo menos públicamente; otra cuestión es si lo hacen privadamente – la preocupación que les causa su pontificado. Muchos temen que si hablan francamente, serán marginados. O algo peor.
A menudo me he preguntado: "¿Por qué Jesús deja que todo esto ocurra?". La única respuesta que consigo darme es que Jesús quiere manifestar cuán débil es la fe de muchas personas que están dentro de la Iglesia, incluso de muchos, demasiados, obispos.  Irónicamente, su pontificado le ha dado a quienes tienen un punto de vista pastoral y teológico perjudicial la licencia y la confianza para salir a la luz y exponer su maldad, que antes estaba oculta.  Reconociendo esta maldad, la Iglesia humildemente necesitará renovarse de nuevo y, así, seguir creciendo en santidad.
Santo Padre, rezo constantemente por usted. Y lo seguiré haciendo. Que el Espíritu Santo le guíe hacia la luz de la verdad y de la vida de amor, para que pueda dispersar la maldad que, en estos momentos, está ocultando la belleza de la Iglesia de Jesús.
Sinceramente en Cristo,
Thomas G. Weinandy, O.F.M., Cap.
31 de julio de 2017
Festividad de San Ignacio de Loyola.





31 octubre 2017
Un exorcista diocesano puede recibir bastantes visitas de personas preocupadas, llegadas de distintos sitios de su diócesis, pero casi ningún caso es una verdadera posesión demoníaca, aunque los casos de opresión demoníaca (menos grave) son más frecuentes.Un exorcista, en muchos años, puede ver un puñado de casos de verdaderos posesos.

En cambio, en 25 años como psiquiatra asesor de exorcistas, el doctor Richard Gallagher, en Nueva York, ha recibido a varios miles de pacientes, remitidos desde numerosas diócesis, por multitud de exorcistas, novatos o veteranos, y dice que de esos miles de casos unos cien estaban "completamente" poseídos, además de los más numerosos casos de opresión.

En el siglo XXI, exorcistas en red
Es una novedad del siglo XXI: exorcistas que trabajan en red, con más facilidad para enviar los casos a un psiquiatra que los centraliza y adquiere "mucho oficio". Esto antes no sucedía, cada exorcista (excepto algunos más notorios) apenas conocía algún caso y sus asistentes y consultores psiquiatras trataban el asunto solo de vez en cuando.

En Estados Unidos, según Gary Thomas, exorcista en la diócesis de Saratoga, hoy hay unos 125 exorcistas oficiales de la Iglesia Católica, muchos más que hace apenas 10 años.Y están mejor formados, muchos acuden al seminario anual en Roma de la Asociación Internacional de Exorcistas. A ese seminario acude cada año el doctor Gallagher. Es difícil encontrar un laico y psiquiatra que haya atendido más casos sobre este tema.

"Yo no me apunté"
"Yo nunca me apunté a hacer esto", dice el doctor Gallagher en una entrevista en el National Catholic Register. "Simplemente hace unos 25 años, dos de los exorcistas más ocupados del país me pidieron ayudar en unos pocos casos. Nos hicimos amigos y otros sacerdotes empezaron a pedir mi opinión". 

Hoy no solo le consultan numerosos exorcistas católicos, sino que a veces también le contactan pastores protestantes. "Una mujer que examiné se había educado como luterana, así que fue a un ministro luterano. Cuando un diácono luterano dijo una oraciones sobre ella, el demonio se manifestó y ella agarró al sujeto y lo arrojó al otro lado de la habitación, aunque él tenía el doble de peso que ella". Fue en este punto cuando el marido de la mujer decidió llevarla al exorcista católico.

¿Posesión o problema psíquico? Hay que averiguarlo
La pregunta clave es si una persona que experimenta síntomas está poseída, sufre de opresión demoníaca, o es solo un problema de salud mental. O ambas cosas, que también puede ser. Es malo diagnosticar una causa espiritual o demoníaca a lo que es solo un problema psíquico (a veces muy grave). También es malo considerar que es sólo psíquico lo que tiene un origen demoníaco.




El Ritual Romano de Exorcismos pide "extrema circunspección y prudencia" antes de realizar el rito completo de exorcismo y asegurarse con "certeza moral" que una persona está poseída. Otra cosa distinta, más sencilla, es realizar oraciones de liberación por una persona que pueda estar "sólo" sufriendo de opresión.

Solo un sacerdote o diácono católico, con permiso del obispo, puede realizar el rito de exorcismo a poseídos: en este rito se le habla al demonio, ordenándole, por el poder de Cristo, que se marche.

En cambio, en la oración de liberación, cualquier persona puede orar, dirigiéndose a Dios, la Virgen o los santos, pidiéndoles a ellos que actúen por la liberación de la persona oprimida. La Iglesia prohíbe a los laicos dirigirse al demonio, y los exorcistas solo lo pueden hacer durante los exorcismos y para expulsarlo.

Consulta privada y en dos centros universitarios
Gallagher, de familia católica irlandesa, creyente desde niño, se formó como psiquiatra en Princeton y Yale, trabaja en su consulta privada del condado de Westchester y es facultativo en la Columbia University y el New York Medical College.

Después de 25 años, ya tiene mucha experiencia en un tema en el que pocos pueden decir eso.

Una y otra vez, dice, ha visto pacientes con una fuerza descomunal, conocimientos que no deberían tener, hablando lenguas que desconocían y con repugnancia visceral contra los objetos o lugares sagrados.

Gallagher ha estado presente en muchos exorcismos y ha visto a las personas que entran en trance, hablan con distintas voces y reaccionan ante el agua bendita con furia (pero no ante el agua normal).

Nunca ha visto levitar a nadie, aunque una mujer que se dedicaba a la bujería y lo sobrenatural, que él examinó, levitó ante siete testigos que se lo contaron a él, "incluyendo dos enfermeras y una monja". Esta mujer recibió 8 sesiones de exorcismos y se negó a  continuar con el tratamiento. Las cosas que ha visto, dice, no se pueden explicar desde la mera ciencia médica o psiquiátrica.

Para liberarse es necesario acudir a Dios
La liberación tampoco es fácil. "El exorcismo no es un proceso mágico, como cada exorcista experimentado dirá al paciente; está en un universo moral distinto al del curandero pagano. Los esfuerzos espirituales de la persona afectada son críticos para el proceso. Si no acuden ante Nuestro Señor, esos casos duran mucho tiempo y a veces nunca son liberados".

El proceso de liberación requiere un proceso de conversión, adoptar una vida cristiana, de sacramentos, de oración, de perdón de los enemigos, de renuncia al mal, etc... Sin eso, la liberación es difícil.

Gallagher ve continuamente gente que sufre, aunque sea "solo" de enfermedades mentales. Y ve también actuar al Maligno. Pero él no se asusta ni desanima. Se siente protegido. "He ayudado a muchas órdenes religiosas, así que muchos consagrados rezan por mí cada día. Me considero bendecido". También reza a San Miguel Arcángel. "Siento que estoy en el bando vencedor", afirma.

Más sobre Richard Gallagher y la relación entre exorcismos y la ciencia psiquiátrica aquí en ReL   

Más sobre este tema en nuestra Sección Exorcismos


ReL también recomienda el libro Así se vence al demonio,de José María Zavala (se puede adquirir aquí)




En este vídeo de 2012, habla el exorcista oficial de la diócesis de Cartagena-Murcia explicando cómo funcionan los exorcismos y la acción demoníaca



Fue masón más de 25 años y 

llegó a grado 14: contará su 

conversión al catolicismo en 

Asalto al Cielo





Buscando el sentido de su vida ingresó en la masonería con 33 años. Fue miembro de ella durante más de 25 años. Llegó a ser maestro de grado 14. Su incompatibilidad con la búsqueda de Dios y con Jesucristo le llevó a abandonarla. Tras una peregrinación a Lourdes recuperó la fe e inició su proceso de conversión. Ha escrito su testimonio en el libro Por qué dejé de ser masón.

Contará su revelador testimonio en la Vigilia Asalto al Cielo el próximo sábado 11 de noviembre en la parroquia Asunción de Nuestra Señora de Colmenar del Arroyo.

Antes de ingresar en la masonería Serge Abad-Gallardo es una persona como cualquier otra. La vida le lleva de aquí para allá. Vive en Marruecos, Lyon, Córcega, y en Marsella, donde obtiene el título de arquitecto.

Se había ido alejando de la fe, y en particular de la Iglesia. Se hizo preguntas sobre la vida y su sentido, pero no encontró respuestas. Tenía 33 años.

Ingresa en la masonería buscando el sentido de la vida
Le pareció que la masonería puede ofrecerle las respuestas que busca. Movido por este deseo, ingresa en ella en el año 1989. “Me pareció que la masonería podía tener respuestas. Además, me había alejado de la fe, en particular de la Iglesia. Y sobre todo creo que había en mí una cierta curiosidad por el secreto masónico”.

Entró en contacto con ella a través de una relación profesional. En 1989 se introdujo en la logia de Derecho Humano. “Ingresé porque estaba buscando respuestas a las preguntas sobre la vida, el porqué de estar vivo y el sentido de la vida.”

Su iniciación en ella
La logia realizó varias investigaciones sobre él. Tras estas investigaciones, le convocó a una entrevista. En ella se le preguntó sobre diversos temas relacionados con sus ideas filosóficas, sociales, económicas,… Acabada la entrevista, fue presentado con los ojos cerrados ante un numeroso grupo de masones que le hizo preguntas para ver si se era digno de entrar en ella. Tras la aceptación comenzó a enfrentarse a las pruebas y ritos de iniciación.



Puede adquirir el libro-testimonio de Serge Abad-Gallardo pinchando AQUÍ

El primer rito de iniciación estaba lleno de pruebas simbólicas que produjeron una tremenda impresión en el iniciado. El rito no estaba exento de amenazas para los que traicionen la logia. En aquel momento se sintió orgulloso de haber recibido la aceptación de una sociedad secreta que cuenta con él y lo ha considerado digno de ella. Su promoción dentro de esta sociedad secreta le hizo sentir que forma parte de una privilegiada élite de iniciados.

Una religión esotérica 
Serge Abad-Gallardo no duda en que la masonería es una religión. Sus ritos y sus signos revelan su concepción esotérica del mundo e influyen poderosamente en sus iniciados, que se relacionan con todo ello como si fuera una verdadera religión:

"El ritual masónico influye en la mente, en el subconsciente y en el alma de las personas. El ya iniciado, el que es ya masón mira hacia los símbolos y los rituales masónicos como si estos fueran verdades profundas y esotéricas".

Su decepción de la masonería: incompatible con Jesucristo
Su confianza en la masonería fue desmoronándose desde el momento que empezó a tomar conciencia de que la masonería era incompatible con la búsqueda de Dios. Este hecho se unió a la imagen de Cristo que se tiene en la masonería, que responde, únicamente, a una persona que en el mejor de los casos es un iniciado; una imagen en las antípodas del Dios que se ha hecho carne y que ha muerto por nosotros en la cruz para salvarnos.

Dimití, sobre todo, porque me di cuenta de que no podía buscar a Dios en la masonería. Y luego está, claro, la cuestión de Cristo.”

"La masonería aleja de Cristo. Porque aunque se trata de Jesucristo en el grado 18 de los Altos Grados masónicos, éste no tiene nada que ver con el Jesucristo de la Iglesia Católica,ya que se refiere a cualquier sabio o filósofo", afirma

"Hay masones que van todavía más lejos en esta blasfemia ya que quitan toda forma de divinidad a Cristo y dicen que él fue el primer masón, un hombre iniciado. Se apoyan en el hecho de que José y Jesús fueron carpinteros. Y que la palabra 'carpintero' es la etimología de 'arquitecto', y todos los masones, sobre todo en los Altos Grados son Gran Arquitecto".

La Virgen le trajo de nuevo a la Iglesia
En una peregrinación a Lourdes fue donde por fin encontró la gracia divina que estaba buscando y que le hizo volver a la fe.

Su salida, un doloroso proceso hacia la libertad
El proceso de su salida no fue precisamente fácil. La “filantrópica hermandad” preconizada por la masonería, se convirtió en desprecio, incluso en insultos y rechazo profesional.

El relato de su salida de la masonería y de su retorno a la Iglesia
Ha publicado el relato de su retorno a la Iglesia Católica en su libro Por qué dejé de ser masón.

Un relato sin desperdicio de su proceso de iniciación a la masonería y de su posterior conversión a la Fe.

En Colmenar del Arroyo el sábado 11 de noviembre
Serge Abad-Gallardo dará testimonio de su retorno a la Iglesia Católica. Lo hará en el marco del 300 aniversario de la fundación de la masonería que se cumple este año, el sábado 11 de noviembre en la vigilia de testimonio, adoración y alabanza "Asalto al Cielo", en la parroquia Asunción de Nuestra Señora de Colmenar del Arroyo (Plaza de España, s/n).

Programa:
17h. Rosario;
18h. Testimonio;
19h. Adoración;
20h. Misa.

Cómo llegar
En coche: tomar la carretera M-501 en dirección San Martín de Valdeiglesias, y continuar por ella hasta la salida 37, dirección Chapinería, Colmenar del Arroyo y Valdemorillo; luego se toma el desvío hacia Colmenar del Arroyo, y se continúa recto hasta la Plaza de España, donde se encuentra la Parroquia. En autobús desde Madrid: tomar el autobús 642 en el Intercambiador de Moncloa.

Asalto al Cielo es una iniciativa misionera del P. Álvaro Cárdenas, párroco de la Parroquia de Colmenar del Arroyo, de la Diócesis de Getafe, en la Sierra Oeste de Madrid. Es una vigilia mensual de testimonio, adoración, y alabanza. El centro de esta vigilia es Jesucristo vivo en la Eucaristía, y el fin de ella el encuentro con Él a través de la experiencia de encuentro con Él en la vida de los que comparten su testimonio, en la adoración y en la celebración eucarística. 




Los masones ensayan app 

que lanza SOS de emergencia 

para activar fraternidad

30/10/2017 11:37 


Barcelona, 30 oct (EFE).- Un grupo de 20 maestros masones participan en las pruebas de "Frater", la aplicación para móvil (app) desarrollada por la Gran Logia de España para permitir a los masones lanzar SOS de emergencia para activar el poder de la fraternidad de la organización.

Según ha informado la Gran Logia de España, el proyecto, desarrollado por Cygnus Source y financiado por el Gran Consejo de Beneficencia de los masones, permitirá "contarle a otros hermanos que vas a estar en su ciudad para visitarles, utilizar una de las cinco alertas de socorro en viaje y responder fraternalmente a cualquier alerta creada por otro usuario".

La app permite lanzar cinco tipos de mensajes de emergencia: "problema de transporte", "problema de alojamiento", "problema médico", "me han robado" o "cuñadas o sobrinos en apuros".

Cada alerta genera un mensaje emergente que permite conversar, de forma similar a otras redes sociales.

Las alertas de viaje se desactivan automáticamente cuando se cumpla la fecha de finalización y las de socorro una semana después de su creación, pero en ambos casos el creador de la alerta puede cerrarla antes si ha quedado resuelta.

Aunque la app podrá descargarse en el Play Store de Android o la APP Store de iOS, para acceder será necesario ser hermano en activo de la Gran Logia de España.

Los masones, que se llaman hermanos entre ellos, tienen en la ayuda a sus miembros, la fraternidad, uno de sus principales vínculos y objetivos. EFE

Los santos son los verdaderos 

reformadores

INFOVATICANA
31 octubre, 2017




Hoy es el V Centenario de la Reforma Protestante. La iniciativa de Lutero no produjo una verdadera Reforma en la Iglesia, sino una Ruptura de la comunión -con el pasado (la Tradición), y entre los cristianos de la época- que aún pervive.



Hay que rezar para que se restañen esas heridas. A veces se dan pasos en esa buena dirección.

Mientras tanto la Iglesia sigue siempre necesitada de Reforma en sus miembros e instituciones. Ese es el núcleo de este discurso de Benedicto XVI a la Iglesia alemana, particularmente afectada por esta necesidad, con problemas que en tiempos de Lutero se atribuían paradójicamente a la Iglesia de Roma.


Benedicto pedía a la Iglesia salir al encuentro del mundo, que exige todo lo contrario de ser mundanos:

“Para corresponder a su verdadera tarea, la Iglesia debe hacer una y otra vez el esfuerzo de desprenderse de esta secularización suya y volver a estar de nuevo abierta a Dios… Los ejemplos históricos muestran que el testimonio misionero de la Iglesia desprendida del mundo resulta más claro. Liberada de fardos y privilegios materiales y políticos, la Iglesia puede dedicarse mejor y de manera verdaderamente cristiana al mundo entero; puede verdaderamente estar abierta al mundo. Puede vivir nuevamente con más soltura su llamada al ministerio de la adoración de Dios y al servicio del prójimo. La tarea misionera que va unida a la adoración cristiana, y debería determinar la estructura de la Iglesia, se hace más claramente visible. La Iglesia se abre al mundo, no para obtener la adhesión de los hombres a una institución con sus propias pretensiones de poder, sino más bien para hacerles entrar en sí mismos y conducirlos así hacia Aquel del que toda persona puede decir con san Agustín: Él es más íntimo a mí que yo mismo (cf. Conf. 3, 6, 11).”

Precisamente este salir al encuentro del mundo sin ser mundanos solo se logra mediante el encuentro personal con Cristo, la santidad: “A la beata Madre Teresa le preguntaron una vez cuál sería, según ella, lo primero que se debería cambiar en la Iglesia. Su respuesta fue: Usted y yo.”

Por eso en otro discurso en Alemania, decía a los jóvenes de la JMJ: “En las vicisitudes de la historia, han sido los verdaderos reformadores que tantas veces han elevado a la humanidad de los valles oscuros en los cuales está siempre en peligro de precipitar; la han iluminado siempre de nuevo lo suficiente para dar la posibilidad de aceptar -tal vez en el dolor- la palabra de Dios al terminar la obra de la creación: “Y era muy bueno”. Basta pensar en figuras como san Benito, san Francisco de Asís, santa Teresa de Jesús, san Ignacio de Loyola, san Carlos Borromeo; en los fundadores de las órdenes religiosas del siglo XIX, que animaron y orientaron el movimiento social; o en los santos de nuestro tiempo: Maximiliano Kolbe, Edith Stein, madre Teresa, padre Pío. Los santos, como hemos dicho, son los verdaderos reformadores. Ahora quisiera expresarlo de manera más radical aún: sólo de los santos, sólo de Dios proviene la verdadera revolución, el cambio decisivo del mundo.”

La santidad -personal y misionera- sigue siendo el camino de la reforma de la Iglesia y de la unidad ecuménica, quinientos años después de la protesta de Lutero.


Queremos servir a 

la Verdad en la Caridad

Carlos Esteban
31 octubre, 2017


Con cierta frecuencia recibimos ataques de personas, sin duda bienintencionadas, que nos acusan de “hacer daño a la Iglesia”. Amar a la Iglesia no puede ser mentir, en ningún caso; pero tampoco ocultar o minimizar. InfoVaticana aspira a estar, en la caridad, al servicio de la verdad.


Cuando los enemigos de la Iglesia, e incluso los católicos ‘progresistas’ deseosos de sacar brillo a sus credenciales, tiran de anecdotario histórico para repasar horrores de nuestra historia -lo que no son meros mitos y leyendas maliciosas, me refiero-; cuando cuentan de clérigos pervertidos y Papas mundanos, de descarnadas luchas de poder y desmedido amor por el dinero y el lujo en el clero, de impensables crueldades en quienes predican el amor e inexcusables arrebatos violentos en los que deben perdonar, suelen pasar por alto un interesante detalle, a saber: prácticamente todos los peores abusos que citamos de la Iglesia en los siglos de la Fe han llegado de boca -de escritos- de santos, clérigos y, en general, fieles preocupados por la santidad de la Madre Iglesia.

Conozco católicos, todos mejores que yo, que reprochan esto mismo a InfoVaticana. Les duele leer aquí lo que, en la generalidad de las publicaciones sobre asuntos eclesiales, se ignora o glosa con abundantes capas de azúcar. Como si los católicos fuéramos menores de edad a los que hay que proteger de las verdades desagradables.

No critico esta opción, sobre todo porque me parece más que comprensible: los católicos de nuestro tiempo estamos demasiado acostumbrados a una información abiertamente hostil por parte de los grandes medios, que no solo se complacen publicando escándalos y noticias que dejen en mal lugar a la Iglesia sino que no tienen reparos en exagerar, insinuar, extrapolar y manipular para que todo quede pintado con los más oscuros colores. ¿Por qué, siendo así, querría un católico leer malas noticias también en una publicación confesional? ¿No es eso como aliarse con el enemigo?

Y no, es todo lo contrario. Es exactamente lo mismo que contamos al principio. Amar a la Iglesia no puede ser mentir, en ningún caso; pero tampoco ocultar o minimizar. Hace años vivimos un escándalo cuyas reverberaciones llegan a nuestros días, el de los sacerdotes y prelados pedófilos a los que sus superiores habían estado protegiendo durante, en ocasiones, décadas; y poco después nos golpeó el caso de Marcel Maciel, que hizo temblar los cimientos de una organización que tan excelente labor ha hecho, por otra parte, con millones de fieles.

Y lo que tienen en común estos casos y otros semejantes es una doble circunstancia: primero, que la situación inicua se dejó pudrir, sabiéndolo muchos, precisamente por ese prurito de ‘lavar en casa la ropa sucia’ que, al final, se queda sin lavar y sigue ensuciándose; y, segundo, que quien al final da la noticia es un estamento periodístico que no tiene precisamente los intereses de la Iglesia en mente y qué dará la versión más perjudicial y escandalosa.

InfoVaticana, créannos, estaría feliz si solo hubiese buenas noticias de qué informar. Sabemos que eso tiene poco tirón, pero no nos importaría arruinarnos si la razón fuera que no hay escándalos ni tormentas haciendo zozobrar la barca de Pedro.

Pero a un enfermo no se le hace ningún bien diciéndole que está “hecho un chaval”, al contrario: así se consigue que la herida se gangrene, que el tumor desarrolle metástasis y que lo que podía ser un simple catárro degenere en un mal gravísimo.

Si le parece que alguna vez exageramos, créannos, en ningún caso lo pretendemos, no es para llamar la atención, mucho menos para vender. Podemos equivocarnos, como cualquiera, pero toda la información que damos aquí pretende ser no solo tan fiel a la realidad como nos sea posible, sino sobre todo útil para atajar cualquier mal que amenace a la fe.

Y, ya que estamos, sería absurdo terminar esta apología de nuestro estilo informativo sin mencionar que, sí, estamos convencidos de que la Iglesia vive una crisis importante de su historia, una crisis que parece estar acelerándose por días y que está polarizando a muchos católicos, al menos en los estamentos teológico y clerical.

En las crecientes alabanzas a un heresiarca como Lutero por parte de príncipes de la Iglesia, en las cartas enviadas al Papa e ignoradas sobre ambigüedades sobre la exhortación Amoris Laetitia, en incontables abusos litúrgicos y doctrinales, en misteriosas defenestraciones e incomprensibles desprecios vemos el intento o el riesgo de convertir la Iglesia en algo distinto a lo que es, a lo que siempre ha sido.


EL LIBRO
Lutero y bendito Bigamo






31/10/2017


Con el permiso del autor y el editor, publicamos un capítulo de un libro de Luther, el lado oscuro de un revolucionario , escrito por Angela Pellicciari, colaborador histórico y de Nueva BQ que será vendida en los quioscos esta mañana con el periódico .

***

Si el sacerdocio no es un sacramento , si los votos no son legales porque el cristiano es siempre libre, si el matrimonio no es un sacramento, se deduce que hablan de indisolubilidad del matrimonio no tiene sentido. Y Lutero en algunos casos (abandono intencional, enfermedad grave o lejanía por el bien de la guerra) admite la celebración de un segundo matrimonio.
El "Moisés alemán" cree que el matrimonio es algo al aire libre y la tierra, al igual que vestirse o nutrirse, y como tal cae bajo la jurisdicción del poder temporal: "El matrimonio y el matrimonio son una ganga, no una Depende de los sacerdotes o ministros de la iglesia darnos alguna disposición o dirigirnos a este asunto ". Sin embargo, es permisible que los cónyuges soliciten una bendición que se imparte al altar mientras se celebra la boda fuera del edificio eclesiástico.

Como vemos la posición luterana oscila entre concepciones diferentes y antitéticas, mientras que la posición del Nuevo Testamento sobre esta cuestión es clara: el matrimonio es un sacramento indisoluble, como eterno e irrompible es el amor de Cristo por su Iglesia: "Por esta razón, el 'el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su esposa y los dos formarán una sola carne. Este misterio es genial; Lo digo en referencia a Cristo y a la Iglesia ", escribió Pablo a los Efesios.

Rechazando las elecciones hechas para siempre , Luther allana el camino para ese relativismo emocional-sentimental que hace al hombre un esclavo del fervor de las pasiones. El caso límite es el de Felipe de Hesse, luterano de la primera hora, definido por Lutero como el "nuevo Arminio". Casado en 1523 con Cristina di Sassonia que tiene siete hijos, viciosas y lujuriosos, se quiere casar, su esposa consentir, los diecisiete años de edad, criada corte Margaret Saale. El 9 de diciembre, 1539 Philip escribe a Lutero y Melanchthon, ya que permiten el matrimonio y permiten un segundo, pública, casamiento: no han aprobado ninguna bigamia Enrique VIII de Inglaterra?

De lo contrario, Filippo culpa a la hipótesis de estar listo para cambiar al frente y pasar por parte del emperador y el Papa.
Tiempo un día y los dos reformadores responden: no hay nada público que hacer sobre el escándalo que resultaría de ello. Sin embargo, si el Landgrave insiste, se puede dar una dispensación debido a que el "matrimonio adicional" no tiene nada en contra de la ley de Dios, que puede ser determinada por una "necesidad de conciencia", y "el hombre puede con el asesoramiento de su pastor, tomar otra mujer más ". Siempre que el consejo permanezca en secreto. Esta es, de hecho, una "opinión de confesión" que se otorga al confiar en su confidencialidad.

El 4 de marzo de 1540, Philip y Margaret se casan , presentan a Melantone, pero nada permanece en secreto. Es el caso que en 1540 las leyes de Caroline aprobadas en 1532 estaban en vigor que condenaron al bigami a la muerte por decapitación. La pregunta es seria. ¿Qué hace Lutero? Él recomienda negar todo y decir una mentira: no hubo un segundo matrimonio, la supuesta segunda esposa es solo una concubina. Él escribe 17 de de julio de, 1540: "Contar una mentira necesaria, útil y que le ayuda, usted no va en contra de Dios, el que también si se apodera de buen grado por encima de él." Luther gira acostado en virtud: "Es una virtud si se pretende lograr un fin que se resisten a la malicia del diablo, y salvar el honor, la vida, la siguiente ventaja."

La historia del bigamo langravio , ferviente luterano, detiene la penetración de la reforma en Alemania porque, aparte del escándalo, Felipe de Hesse se ve obligado a acercarse a Carlos V.

Tal vez no sea inútil recordar cómo la posición de Jesús el matrimonio es inconfundible: "Por la dureza de tu corazón, Moisés te ha permitido repudiar a tus esposas, pero desde el principio no fue así". Por tanto, os digo que cualquiera que reprenda a su esposa, excepto en el caso de una concubina, y se casa con otra, comete adulterio. Lutero invoca Sola Escritura y la pureza del evangelio, pero olvida el Evangelio y la Escritura. Cantor de la Libertad, sin censurar el comportamiento disoluto de un protector importante, vuelve a la ley del mosaico y aprueba la bigamia. Afirma haberlo hecho con una "junta de confesión" pero, dado que la confesión no es un sacramento en el sentido correcto, uno no puede entender lo que es un abogado. Como si no fuera suficiente para disculparse por su conducta, santifica la mentira: "Deja que hable, sí, sí; no, no; cuanto más viene del maligno,"manda Jesús.

Mi visión hiper-simplista del Vaticano 

II

adoracionyliberacion
31 octubre, 2017



Vicente Montesinos


Vaticano II… Vaticano II… Sólo se habla del Vaticano II… No se puede hablar de nada más que del Vaticano II… Y cuidado si dejas de hablar del Vaticano II… Y es imposible expresar cualquier duda en relación al Vaticano II…

Lo realmente importante ya no son las Sagradas Escrituras… Es el Vaticano II…

Tampoco el Magisterio, ni la Tradición… El Vaticano II…

Por no hablar de todos los Concilios anteriores… ¡Están derogados por el Vaticano II!

No somos católicos… ¡Somos Vaticanosegundólicos!

No ha habido nada antes, ni habrá nada después…

Y uno, que tiene una visión tan simplista y pobre del Vaticano II, y seguramente tan equivocada y errónea, como todo él es un error; se pregunta, sólo, y simplemente…

¿55 años después del Vaticano II no notan ustedes a los católicos más judaizados y más protestantizados? ¿O es la hiper-simplista visión del Vaticano II de quien suscribe?

¿55 años después del Vaticano II se han convertido los judíos, los protestantes o los herejes? ¿O le da únicamente que no a este hiper-simple escribiente?

Que visión más hiper-simplista del Vaticano II que tengo… Dios me perdone…





No es "disidente" criticar una 

"confusa cascada de novedades 

papales": teólogo



Diane Montagna





Teólogo P. Brian Harrison responde a los críticos de la Corrección filial y proporciona pautas para ayudar a los católicos a navegar por el desafiante papado del Papa Francisco.

ROMA, 31 de octubre de 2017 ( LifeSiteNews ) - A principios de este año, un grupo de más de 60 académicos emitió una "corrección filial" casi sin precedentes para el Papa Francisco, acusándolo de permitir la propagación de siete herejías. Esta medida, que no se ve desde el siglo XIV, ha generado controversia en todo el mundo, mientras que el número de signatarios ha aumentado a 250 profesores y sacerdotes desde que se hizo público el 24 de septiembre.

Algunos escritores, sin embargo, han acusado a los signatarios de la Corrección filial de transgredir el requisito de un documento de la Congregación de la Doctrina de la Fe de 1990 - Donum Veritatis - que establece las circunstancias en las que los estudiosos pueden llamar legítimamente la atención del Santo Consulte "deficiencias" en un documento de enseñanza oficial. Sobre esta base, estas críticas acusan a los autores y signatarios de la Corrección Filial de ser "disidentes".
Hablamos con el teólogo renombrado padre Brian Harrison, quien se negó a firmar la Corrección filial, sobre los méritos de esta acusación. En esta entrevista, el p. Harrison dice que está lejos de estar convencido de que tales acusaciones son legítimas. Dice que traicionan una concepción de la doctrina de la infalibilidad papal que "exagera hasta el absurdo la autoridad de los pronunciamientos papales", y sostiene que los teólogos contemporáneos se enfrentan a una situación de "pesadilla" casi sin precedentes (totalmente imprevista en 1990) en la que "Un innovador enérgico y autoritario" ha tomado posesión del trono de San Pedro.
Aquí abajo está nuestra entrevista con el Padre. Harrison.
LifeSite : el p. Harrison, ¿puedes explicar a nuestros lectores la naturaleza y el propósito de Donum Veritatis ? ¿Puedes ofrecer un ejemplo de un caso prominente de teólogos que disienta de la enseñanza magisterial que trataría DV? ¿Se habría aplicado a la respuesta disidente a Humanae Vitae,por ejemplo?
P. Harrison : Sí, ciertamente se aplicó a eso, y a otra disidencia generalizada de las doctrinas católicas.
La Instrucción Donum veritatis fue publicada por la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) en 1990 con el propósito general de explicar la relación entre la vocación del teólogo y el papel del Magisterio; pero el contexto histórico particular en el que se emitió es muy importante para comprender y aplicar sus normas más específicas. Las dos décadas siguientes a Humanae Vitae(1968) fue testigo de un estallido de desacuerdo sostenido contra las enseñanzas perennes de la Iglesia sobre la vida humana y la sexualidad de teólogos muy prominentes como Charles Curran, Richard McCormick, Bernard Haering, Joseph Fuchs y muchos otros. Querían que la enseñanza perenne de la Iglesia cambiara sustancialmente para admitir no solo el control de natalidad antinatural, sino también, al menos en algunos casos, esterilización directa, masturbación, actos homosexuales, sexo prematrimonial, ordenación de mujeres y comunión para divorciados e inválidos. se volvieron a casar católicos. En un nivel más básico, estos teólogos disidentes estaban negando la existencia misma de actos intrínsecamente malvados -eventos que nunca pueden justificarse bajo ninguna circunstancia- e impulsando el reemplazo de esta doctrina fundamental por las alternativas perniciosas conocidas como consecuencialismo y proporcionalismo.Veritatis Splendor y Evangelium Vitae en la década de 1990.
¿Tiene un católico que someter su mente y voluntad religiosa a las enseñanzas de su obispo diocesano?
El Concilio Vaticano II responde afirmativamente a esta pregunta en Lumen Gentium # 25, pero la oración anterior deja en claro que esto presupone que el obispo diocesano está "enseñando en comunión con el Romano Pontífice".
Pero un obispo diocesano puede errar?
Ciertamente, y en el caso de que su enseñanza esté en desacuerdo con el magisterio papal, entonces, de acuerdo con el Vaticano II, no requiere esta sumisión religiosa de la mente y la voluntad. En épocas anteriores cuando había analfabetismo masivo, pocos o ningún periódico, y no había radio, televisión o internet, esta norma de sumisión a las enseñanzas del obispo local probablemente tuvo mayor relevancia práctica que hoy, porque era el único representante del magisterio a cuyas enseñanzas la mayoría de los católicos tenían acceso, generalmente a través de su párroco. Pero hoy, excepto en países muy pobres, los católicos pueden descubrir fácilmente con sus teléfonos inteligentes o laptops, y desde el Catecismo de la Iglesia Católica , lo que el Romano Pontífice mismo enseña sobre casi cualquier tema doctrinal.
Entonces, ¿la sumisión religiosa de la mente y la voluntad no presupone por sí misma la solidez de la enseñanza en cuestión?
Que no presupone que la enseñanza es sonido - o por lo menos, muy probablemente sonido. Pero como he dicho, el deber de sumisión simplemente no se aplica con respecto a un tema doctrinal particular en el que el propio obispo diocesano no está "enseñando en comunión con el Romano Pontífice". (En realidad, muy pocos obispos abierta y explícitamente enseñan doctrina heterodoxa. Si son disidentes, es mucho más probable que socaven la ortodoxia indirectamente, al no enseñarla claramente, fallar en corregir abusos, promover disidentes en posiciones clave, despedir o marginar a los que son abiertamente ortodoxos y eliminar a los candidatos ortodoxos para el sacerdocio con el pretexto de su supuesta "rigidez").
Pero, ¿qué debería hacer un católico si el mismo Romano Pontífice enseña algo contrario a la sana doctrina? ¿Es eso posible?
Es posible, pero durante la mayor parte de la historia de la iglesia ha sido raro. Los famosos ejemplos de la carta del Papa Honorio apoyando la herejía monotelita y las homilías de Juan XXII enseñando un error acerca de la visión beatífica a menudo fueron citados como evidencia de que no todo lo que los papas dicen sobre la fe y la moral es infalible. Pero desafortunadamente, el Papa Francisco ya en sus primeros cuatro años hizo muchas declaraciones que no concuerdan con la doctrina de sus predecesores, por ejemplo, sus recientes discursos y cartas que afirman que la pena capital es, como tal, siempre "un pecado mortal", y es "en sí mismo contrario al Evangelio".
Esta confusa cascada de novedades papales es, por supuesto, el contexto de la Corrección filial que estamos discutiendo en esta entrevista. Afortunadamente, el magisterio mismo nos da algunas pautas útiles para evaluar el mayor o menor grado de autoridad de las diferentes declaraciones papales sobre la fe y la moral (que a veces son básicamente expresiones de opinión). El Vaticano II dice que para entender la mente y la intención del Papa, debemos tener en cuenta "el carácter de los documentos en cuestión, la frecuencia con que se propone una determinada doctrina y la manera en que se formula la doctrina". "( Lumen Gentium,25). Entonces, por ejemplo, cuando el Papa Francisco dijo en una entrevista en un avión que un esposo puede usar condón para evitar la transmisión del virus Zika a su esposa, ese tipo de comentario espontáneo e informal no puede anular nuestro deber de dar su consentimiento a la autoridad. enseñanza contraria de la encíclica Humanae Vitae , donde Pablo VI enseña que cada acto de matrimonio "debe per se estar abierto a la transmisión de la vida" (n. ° 11).
¿Qué piensa de la afirmación hecha en el reciente artículo de Emmett O'Regan de que Donum Veritatis "ilegitimiza" la Corrección filial?
Primero, debo mencionar que aunque me invitaron a firmar la corrección filial ( FC ) dirigida al papa Francisco en respuesta a Amoris Laetitia , me negué a hacerlo. Aunque estoy de acuerdo en su mayor parte con el contenido de FC , y estoy feliz de que el cri-de-coeur de sus autores haya ganado rápidamente la atención mundial, creo que algunas de sus quejas sobre las palabras, los hechos y las omisiones del Santo Padre son exageradas y no del todo justo. Si el Sr. O'Regan, en la publicación del Vatican Insider del 3 de octubre al que hace referencia, se había limitado a señalar tales defectos en FC, No me pelearía con él. Sin embargo, va mucho más allá y presenta cargos contra los autores que creo que no están bien fundados.
Por ejemplo, exagera hasta el absurdo la autoridad de los pronunciamientos papales que, como Amoris Laetitia , no contienen ninguna definición ex cathedra (infalible). Acusa a los autores del FC de negar "una de las verdades esenciales detrás de la autoridad docente del Romano Pontífice, a quien se le concede asistencia divina que le impide equivocarse en asuntos de fe y moral, incluso cuando enseña de manera no infalible". Las palabras han puesto en cursiva en esa oración no se encuentran en los documentos magistrales pertinentes (véase Donum Veritatis , # 17, Catecismo de la Iglesia Católica,# 892). Al agregarlos, el Sr. O'Regan en efecto hace la afirmación absurda y autocontradictoria de que cuando los papas hablan acerca de la fe y la moral, enseñan infaliblemente incluso cuando enseñan de manera no infalible. De hecho, la limitada "asistencia divina" dada al Papa en su magisterio ordinario no infalible no necesariamente "evita" que se equivoque; solo hace muy improbable que él se equivoque. Esa es precisamente la razón por la cual tal enseñanza requiere solo un "consentimiento religioso de la mente y voluntad", y no el asentimiento absoluto e irrevocable debido a la enseñanza infalible.
En el mismo artículo, el Sr. Emmett argumenta que: "Dado que los autores de la Corrección Filial se han dirigido directamente a los medios de comunicación para presentar su desacuerdo a Amoris Laetitia (que forma parte del Magisterio Ordinario del Papa Francisco), esta acción fue hecho en contravención directa de las pautas para teólogos disidentes expulsadas en Donum Veritatis ( DV ), y por lo tanto debe considerarse ilícito ". Sin embargo, los autores no se dirigieron directamente a los medios de comunicación, sino que entregaron la corrección filial a la residencia del Papa en Santa Marta el 11 de agosto de 2017. ¿Su acto contraviene las directrices para los teólogos disidentes expulsadas en DV?
Tiene razón en que los autores de FC no "directamente", en el sentido de "inmediatamente", publican su presentación en Internet. Pero eventualmente dieron ese paso, abriendo así el FC para la publicidad en los medios masivos. Y creo que eso es lo principal que el Sr. O'Regan cree que "ilegitima" su acción. El Dr. Robert Fastiggi, un viejo amigo mío, y Dawn Eden Goldstein (a quien también conocí y admiro) son coautores de otra crítica del FC que hace casi lo mismo. Pero si estos y otros críticos de ideas afines son sustancialmente correctos, creo que dependerá de otras consideraciones, en particular, si los autores del FCpueden ser llamados justamente "disidentes", y cuán relevante y aplicable DVes el tipo de sumisión que han hecho ahora, en 2017, en un contexto histórico y eclesial muy diferente al que se promulgó DV hacemás de un cuarto de siglo.
¿Puedes decir un poco más, entonces, sobre el propósito original de Donum Veritatis ?
Este documento de la CDF reafirma algunas doctrinas doctrinales bien conocidas sobre la fe y la razón, y la autoridad del magisterio; pero entiendo que su propósito principal es proporcionar normas pastorales y prudenciales sobre cómo los teólogos católicos, al llevar a cabo su papel académico, deben -y no deberían- interactuar con los pastores de la Iglesia, que son sus maestros oficiales. DV no promulga nueva legislación ni dictaminan nuevas decisiones doctrinales sobre puntos de fe y moral.
En cuanto a su contexto histórico, usted ha planteado la cuestión de hasta qué punto sus normas disciplinarias son aplicables a la Corrección Filial en una nueva situación que ha surgido veinticinco años más tarde. ¿Puedes dar más detalles sobre esto?
Bueno, como mencioné al comienzo de esta entrevista, DV salió en respuesta a la epidemia de desacuerdo posterior al Vaticano II contra muchas doctrinas católicas auténticas o incluso infalibles, especialmente las enseñanzas morales. Y ese contexto ha influido en el contenido del documento y en las suposiciones subyacentes. Una y otra vez DV deja en claro la premisa fundamental de la CDF de que "va sin decir" que las enseñanzas de los papas y obispos en ese momento (1990) están, como siempre, en continuidad con lo que se ha transmitido del pasado, mientras que las opiniones teológicas divergentes que le preocupan no lo son. Por el contrario, estos últimos son abiertamente innovadores en la naturaleza: están presionando a la Iglesia para que "corrija" su doctrina "obsoleta" en línea con las supuestas 'percepciones' modernas y la opinión pública.
¿Puedes citar algunos ejemplos de eso de DV ?
Claro, hay muchos de ellos. Pondré en cursiva las palabras que ponen de manifiesto la forma en que la CDF da por sentado que aquellos que enseñan con autoridad magisterial están defendiendo la tradición católica, mientras que los teólogos que causan preocupación son defensores de la novedad y el cambio:
  • En el artículo 11 leemos que los teólogos deben ofrecer al Pueblo de Dios "una enseñanza que de ninguna manera perjudica la doctrina de la fe" . Por lo tanto, si bien el teólogo a menudo puede sentir el impulso de ser audaz en su trabajo , esto no dará frutos ni 'edificará' a menos que vaya acompañado de la paciencia que permite la maduración ".
  • La teología es "una disciplina racional cuyo objeto está dado por la Revelación, transmitida e interpretada en la Iglesia bajo la autoridad del Magisterio" (artículo 12).
  • (La siguiente oración de apertura en la sección de DV sobre el papel del Magisterio cita la Constitución del Vaticano II sobre la Revelación divina): "Dios gentilmente dispuso que las cosas que una vez había revelado para la salvación de todos los pueblos permanecieran en su totalidad, a lo largo de la historia. edades, y se transmitirá a todas las generaciones "(artículo 13, citando a Dei Verbum , 7).
  • "Por su naturaleza, el [Magisterio tiene la] tarea de custodiar religiosamente y exponer lealmente el depósito de la Revelación divina ( en toda su integridad y pureza )" (artículo 16).
  • "La tarea pastoral del Magisterio es de vigilancia . Busca asegurar que el Pueblo de Dios permanezca en la verdad que libera "(artículo 20).
  • "El Magisterio viviente de la Iglesia y la teología, aunque tienen diferentes dones y funciones, en última instancia tienen el mismo objetivo: preservar al Pueblo de Dios en la verdad que libera" (artículo 20).
  • Al reprender "la oposición pública al Magisterio de la Iglesia, también llamada 'disidencia'," DV identifica como uno de sus principales factores contribuyentes " la ideología del liberalismo filosófico, que impregna el pensamiento de nuestra época ... [y según el cual] la libertad de pensamiento viene a oponerse a la autoridad de la tradición que se considera una causa de servidumbre. Una enseñanza entregada y generalmente recibida es un sospechoso a priori y su verdad es impugnada "(artículo 32).   
  • "[Entre los disidentes] se promueve particularmente la idea de que la Iglesia solo debe expresar su opinión sobre aquellos asuntos que la opinión pública considera importantes y solo a modo de acuerdo con ellos. El Magisterio, por ejemplo, podría intervenir en cuestiones económicas o sociales, pero debería dejar los asuntos de la moral conyugal y familiar a juicio individual "(artículo 32).
No es cierto, sin embargo, que en el momento de DV se emitió también existía ' anti- liberal' disentir de ciertas enseñanzas magistrales? Por ejemplo, el Arzobispo Lefebvre y la Sociedad de San Pío X afirmaban que algunas enseñanzas del Concilio Vaticano II contradecían la doctrina tradicional.
Eso es ciertamente cierto, pero tales tradicionalistas anti-Vaticano II no son mencionados en absoluto en Donum Veritatis . Después de todo, eran (y aún son) una pequeña minoría -tal vez el 1% de todos los católicos- mientras que el tsunami de la disidencia liberal que empuja la novedad, que la FCD está abordando, ha contaminado profundamente nuestras facultades teológicas, seminarios, cancillerías y programas de catequesis. en todo el mundo, y estaba corrompiendo la sana fe y la moral entre cientos de millones de católicos. En cualquier caso, la CDF siempre ha rechazado las acusaciones de que algunos documentos del Vaticano II y la liturgia postconciliar están en conflicto con la doctrina tradicional de la Iglesia.
Entonces, ¿por qué es relevante ese contexto histórico de DVy su énfasis abrumadoramente antiliberal para evaluar la reciente Corrección filial ?
Diría que es muy relevante porque, francamente, en Roma se produjo una "revolución de palacio" en 2013 que ha provocado terremotos en toda la Iglesia mundial y ha alterado seriamente la forma en que funciona el Magisterio en la práctica. En pocas palabras, el escenario del Vaticano en 1990 fue el tradicional en el que los principales exponentes de la oficina de enseñanza de la Iglesia, el Papa y la CDF, eran los conservadores, y los que se resistían a sus restricciones eran los innovadores. ¡Ahora, las tablas se han cambiado tan dramáticamente que la suprema oficina de enseñanza está en manos de un innovador enérgico y autoritario! No hay tiempo ni espacio aquí para comenzar a citar la larga y siempre creciente lista de declaraciones, gestos y decisiones anti-tradicionales del Papa Francisco que han conmocionado profundamente a tantos fieles católicos. Para principiantes,la "A a la Z" de preocupaciones sobre el presente Santo Padre .
Cuando promulgaron Donum Veritatis en 1990, San Juan Pablo II y el entonces cardenal Ratzinger nunca habrían soñado en sus peores pesadillas que un hombre ascendería pronto al trono de Pedro, quien, como arzobispo, ya había mostrado sus colores promoviendo activamente disidencia y desobediencia a su insistencia magisterial de que los católicos que viven públicamente en relaciones sexuales ilícitas nunca reciban la Sagrada Comunión. (Los sacerdotes de Buenos Aires han testificado que el entonces Cardenal Bergoglio los autorizó a hacerlo cuando celebran la Misa en las "periferias" pobres de la arquidiócesis). Ahora, me parece que esta situación radicalmente nueva pone en duda la aplicabilidad actual. de DVEs norma de aquellos que están en desacuerdo con la enseñanza papal no debe hacer conocer sus preocupaciones a los medios de comunicación, como lo han hecho los autores de la Corrección Filial . El principio tradicional de la epikeia en la teología moral católica permite que una norma de la ley humana no necesariamente deba ser obedecida en circunstancias excepcionales que no fueron previstas por el legislador. La obediencia a una ley superior puede tener prioridad; y me parece que incluiría el derecho y el deber de los sacerdotes y teólogos de defender abiertamente la enseñanza magisterial perenne que el Papa Francisco 'efectivamente ha cuestionado a través de Amoris Laetitia y sus secuelas. Los mismos autores de FC apelan acertadamente a las enseñanzas de Santo Tomás de Aquino en elSumma que los sujetos pueden y deben corregir a sus superiores incluso públicamente cuando la fe misma está en peligro. Y C. 212 §3 del Código de Derecho Canónico permite a los miembros competentes de los fieles dar a conocer respetuosamente sus puntos de vista sobre el bien de la Iglesia no solo a "los pastores sagrados" sino también "a otros de los fieles de Cristo", que incluiría al público difusión de esos puntos de vista.
Entonces, si, como dices, los autores de FC realmente se esfuerzan por defender la doctrina ortodoxa tradicional, ¿es correcto describirlos, como lo hace Emmett O'Regan, como "disidentes"?
No, creo que esas críticas son inexactas e injustas. Después de todo, la idea misma de la disidencia doctrinal presupone, primero, una enseñanza clara del Magisterio, y en segundo lugar, un desacuerdo igualmente claro con ella. Pero esa claridad me parece que falta, tanto en el lenguaje del Papa Francisco en Amoris Laetitia como en una de las proposiciones que los autores del FC acusan de "defender" y "propagar" (no dicen "enseñar"). Estoy de acuerdo en que esas siete proposiciones contradicen las doctrinas católicas infalibles (suponiendo que en el n. ° 2 la palabra "naturaleza" se interprete como "grave pecaminosidad"), de modo que si el Papa Francisco las enseñaba claramente, sería el culpable de la disidencia pública. , no su FCcríticos En cualquier caso, el suyo es una especie de queja "paraguas": no afirman que él enuncia formalmente y sin ambigüedad alguna de estas proposiciones heterodoxas; más bien, él los "propaga" "directa o indirectamente" y "por palabras, obras y omisiones". (Mi comentario entre paréntesis al responder la pregunta 4 anterior parece relevante aquí.) Creo que, en general, esta queja está justificada, aunque no del todo. Pero si bien puedo dar solo un apoyo calificado a la iniciativa de los autores de FC , creo que el Sr. O'Regan es bastante injustificado al etiquetarlos como el tipo de "disidentes" que son reprendidos por Donum Veritatis .















Steve Skojec
31 de octubre de 2017




Mientras leía un atraso de artículos y noticias en preparación para escribir esta reflexión, recibí una llamada telefónica de uno de mis amigos más antiguos. Después de hacer referencia a todo lo que está ocurriendo en la Iglesia, preguntó con una risa nerviosa cómo es que aún no he caído en la desesperación.
"Para ser honesto", le dije, "no estoy seguro". Es tentador."
En una visita reciente al confesionario, mencioné esta tentación, y cómo puede afectar mi resistencia a otros pecados. "Sé que no es una excusa, padre", le dije, "pero a veces, cuando miro el estado de la Iglesia y veo herejes corriendo todo, y no hay consecuencias para nada de eso, no puedo evitar pensar, ¿Por qué tengo que seguir todas las reglas y esforzarme tanto si no lo hacen ? ". Su consejo para mí, entre otras cosas, fue tener cuidado con la cantidad de sitios web que leo sobre lo que está sucediendo en la Iglesia, así puedo evitar abrumado Bajo el anonimato del confesionario, él no sabía quién era, y yo no estaba dispuesto a decirle que estoy  a cargo  de uno de esos sitios web. Y ni siquiera publicamos la mitad de lo que es de interés periodístico en ese sentido.
Mientras continuaba mi conversación con mi amigo, dije algo que he estado diciendo mucho últimamente: a amigos, a familiares, incluso a algunos de ustedes que me han escrito recientemente. "Estoy viendo esta desesperación difundirse por todas partes. Cristo hizo promesas acerca de Su Iglesia, y están siendo quebrantadas. Y aunque creo que la forma en que la gente está sintiendo es una consecuencia natural de esa situación, también sospecho fuertemente que hay un componente espiritual profundo en el trabajo. El enemigo está difundiendo la mentira: '¿Ven? ¡Mira lo que está sucediendo en la Iglesia! ¿Por qué te quedas? ¿Por qué eres tan ingenuo que sigues creyendo que podría ser verdad? '"
Y luego, mientras lo decía, me llamó la atención un paralelo que no había considerado. Hace una semana o así, mientras rezaba una década del rosario con mis hijos, decidí leer una reflexión sobre el misterio que estábamos a punto de contemplar: la agonía en el jardín. La reflexión fue tomada de La Dolorosa Pasión de Nuestro Señor Jesucristode la Beata Ana Catalina Emmerich  , y un aspecto en particular me vino a la mente cuando discutí la situación con mi amigo:
[Jesús] cayó de bruces, abrumado por un dolor indescriptible, y todos los pecados del mundo se manifestaron ante él, bajo innumerables formas y en toda su deformidad real. Se los llevó a todos ellos y en su oración ofreció su propia Persona adorable a la justicia de su Padre Celestial, en pago por tan terrible deuda. Pero Satanás, que fue entronizado en medio de todos estos horrores, e incluso lleno de gozo diabólico al verlos, soltó su furia contra Jesús y mostró ante los ojos de su alma visiones cada vez más horribles, al mismo tiempo dirigiéndose a su adorable humanidad. en palabras como estas: '¿Te tomas este pecado sobre ti mismo? ¿Estás dispuesto a soportar su penalización? ¿Estás dispuesto a satisfacer por todos estos pecados?
Satanás sabe mejor que nadie cómo hacernos dudar. Cómo señalar los defectos más profundos y los obstáculos más atroces, incluso en el plan más fiel, y utilizarlos para frustrar nuestra determinación.

La revolución no será televisada

En medio de esta debilidad, en este momento de duda, vemos una creciente reacción en contra de los pocos intrépidos que se mantienen firmes contra el error en los vientos que ahora soplan a través de la Iglesia. Hoy leí un nuevo artículo de Robert Mickens, un fanático papal y editor inglés de  La Croix International . Titulado,  Oposición al Papa Francisco: Es hora de dejar de lado a los perros , la pieza busca romper el espíritu de los críticos papales al alistar al Papa Emérito para distanciarse de sus críticas. Está, por supuesto, equivocado en su impresión de que el Papa Benedicto es un héroe de los tradicionalistas, después de todo, es él quien dejó su puesto y al hacerlo nos abandonó a los lobos, pero nos lleva a casa ciertos puntos dignos de mención.
Su táctica principal es minimizar el alcance de la oposición:
La buena noticia es que, lo mejor que se puede decir, los que están remando contra el actual timonel de la Barque of Peter son parte de una minoría muy pequeña, aunque ruidosa.
La mala noticia es que en su mayoría se encuentran entre la fuerza de trabajo ordenada por la Iglesia, hombres que sirven como sacerdotes y obispos.
Las estadísticas más recientes del Vaticano afirman que hay unos 1.285 millones de miembros de la comunidad católica mundial. Entre ellos, casi 416,000 son sacerdotes y otros 5,300 son obispos, solo alrededor del 0,03% de todos los católicos bautizados.
E incluso en este subconjunto, la cantidad de personas que se oponen activamente al Papa es probablemente marginal. Es una minoría dentro de una minoría.
Es imposible establecer los números exactos. Sin embargo, podemos identificar ciertos rasgos y tendencias discernibles. Por ejemplo, la oposición a Francis emana con mucha energía del mundo de habla inglesa, ciertas partes de Europa y en áreas de África donde los críticos del Papa tienden a ser más jóvenes (menores de 50), miembros doctrinalmente rígidos y litúrgicamente "retrodoxos" del clero
Las personas en el campo anti-Francis también muestran tendencias hacia una comprensión muy limitada de la aplicación del Derecho Canónico, una devoción servil a la rúbrica litúrgica y una visión del mundo anticuada eurocéntrica que está arraigada en los sistemas filosóficos grecorromanos clásicos.
Mickens continúa explicando que no son solo los clérigos los que se oponen al Papa, sino
también pequeños grupos de fieles bautizados que también son muy críticos e incluso menospreciativos de él. Demuestran características similares del clero rebelde. Ellos también tienden a ser más jóvenes, fundamentalistas cuando se trata de enseñar en la iglesia y promotores de una liturgia y eclesiología antes del Vaticano II.
Estos críticos papales son ruidosos y perturbadores. También son organizados y tenaces. Pero aclaremos algo: también son minorías tanto del clero como de los laicos. [énfasis añadido]
Sus observaciones inmediatamente recuerdan las palabras recientes de Su Eminencia el Cardenal Burke, quien, al referirse a la oposición de Santo Tomás Moro al Rey Enrique VIII, dijo:
"En la Iglesia ahora, incluso entonces, donde la gente discute," mucha gente quiere esto, y no muchos obispos están hablando para corregir esta idea confusa sobre la indisolubilidad del matrimonio, y que la Iglesia tiene que cambiar, etc. 'y St. Thomas More es una señal para nosotros de que la verdad nunca cambia, y de que no importa cuántas personas estén a favor de una mentira, no es la verdad ".  [énfasis añadido]
Pero parece que Mickens está tratando de implorar al aparato del Vaticano -que fuentes internas me han dicho que no tiene ningún concepto de cómo medir la influencia de la oposición de Internet- minimizar la influencia de los blogs y las redes sociales:
Pero ellos [los críticos papales] se hicieron parecer más representativos de la población católica en general capitalizando las redes sociales y usando el gran megáfono que proporciona el ciberespacio. De esta manera, han engañado con éxito a demasiadas personas (especialmente en los medios de comunicación) para creer que la Iglesia está dividida por igual en dos grupos: uno que ama al Papa Francisco y otro que no puede soportarlo.
No voy a negar la verdad de esta declaración. Estamos en la minoría. No hay dudas sobre eso. Pero somos una minoría vocal y energizada, y puedo decirles que el mes pasado registramos 325 visitas de la Santa Sede, una ciudad con una población de solo 1,000 personas.
Ellos saben que estamos mirando. Y están mirando a los observadores.

El espíritu de Vendée

En una revisión de 2004 de dos libros sobre la Vendee, Anne Barbeau Gardiner ofreció un resumen sucinto de esta increíble historia del siglo XVIII:
Dado el crecimiento del anticatolicismo militante en Occidente, estos dos libros son muy recomendables. Los autores nos preparan para lo que vendrá si este monstruo procede sin control. En el oeste de Francia en la década de 1790, una situación similar condujo a la persecución de la Iglesia bajo el color de la ley, y cuando los campesinos católicos de Vendée se atrevieron a resistir esta persecución, los ateos gobernantes ordenaron exterminar a toda la población de esa región. hombres, mujeres y niños. Enviaron al ejército en "columnas infernales" para "despoblar Vendée". [Reynald] Secher dice que el número mínimo de bajas es de alrededor de 118,000, mientras que [Michael] Davies cree que el número está más cerca de 250,000. El genocidio de los vendeos no es muy conocido fuera de Francia, pero realmente lo merece. Enseña una valiosa lección, ese odio visceral al catolicismo,
Curiosamente, aquellos que llevaron a cabo el genocidio en Vendée dieron atisbos de esa mentalidad perversa que más tarde se encontró entre los nazis. Echaron a mujeres y niños a hornos, utilizaron la piel humana como ropa y quemaron mujeres para recoger su grasa. Los horripilantes detalles de estas atrocidades son hechos comprobados. De hecho, las atrocidades fueron a menudo registradas por agentes del gobierno.
El sufrimiento y la muerte de los católicos en Vendée no fue en vano. Ellos lograron una victoria gloriosa. Al final, debido a su heroico ejemplo, la persecución anticatólica de la década de 1790 fue un fracaso. Se suponía que la Iglesia en Francia había sido erradicada. En cambio, ella se levantó a una nueva vida. Como dijo Tertuliano, "la sangre de los mártires es la semilla de la Iglesia". En 1801, cuando Napoleón concedió la libertad de culto a todos los católicos de Francia, se la consideró la victoria de Vendée.
En una charla ofrecida el pasado agosto en la región de Vendée, en Francia, el cardenal Robert Sarah dijo que los franceses de la Asociación de Puy du Fou  , que mantienen viva la memoria de los vendeeanos, deben continuar su trabajo, porque
Frente a la dictadura del relativismo, frente al pensamiento terrorismo que, una vez más, quiere arrancar a Dios de los corazones de los niños, necesitamos encontrar nuevamente la frescura del espíritu, la alegre y ardiente simplicidad de estos santos y de estos mártires.
Sarah continuó:
¡Mis hermanos, nosotros los cristianos necesitamos este espíritu de los Vendeanos! ¡Necesitamos este ejemplo! Como ellos, tenemos que dejar nuestra siembra y nuestros surcos para luchar, ¡no por meros intereses humanos, sino por Dios! ¿Quién todavía hoy se levantará para Dios? ¿Quién se atreverá a enfrentar a los perseguidores modernos de la Iglesia? ¿Quién tendrá el coraje de levantarse sin armas, excepto el rosario y el Sagrado Corazón, para enfrentar las columnas de la muerte de nuestro tiempo que son relativismo, indiferencia y desdén por Dios?
Hoy, cuando vemos a nuestra querida Iglesia Católica unirse en celebraciones conjuntas con los Protestantes Luteranos del 500 ° aniversario de La Reforma, uno de los eventos más dañinos para la humanidad, podemos ver que el espíritu de Vendée está realmente vivo y bien hasta hoy en la Iglesia. Ayer, en Bruselas, un grupo de jóvenes  (y una mujer joven) se arrodillaron en la catedral católica de San Miguel y Santa Gúdula para rezar el rosario en protesta por un servicio "con la Iglesia Protestante Unida en Bélgica, la protestante más grande del país denominación ". Continuaron rezando mientras el pastor intentaba predicar su sermón hasta que la policía lo retiró físicamente.
Ustedes lo escucharon correctamente: jóvenes católicos fueron sacados de una catedral católica por rezar el rosario en protesta por un servicio ecuménico que trajo protestantes a la iglesia para celebrar el aniversario de la Reforma, y ​​específicamente, el aniversario de la publicación de Martin Lutero de su "95 Tesis ". Recuerde lo que el Papa León X dijo acerca de la teología de Lutero en su condena,  Exsurge Domine , escrita en 1520:
[B] Debido a que los errores anteriores y muchos otros están contenidos en los libros o escritos de Martín Lutero, también condenamos, reprobamos y rechazamos completamente los libros y todas las escrituras y sermones de dicho Martin, ya sea en latín o en cualquier otro idioma , que contiene dichos errores o cualquiera de ellos; y deseamos que sean considerados como totalmente condenados, reprobados y rechazados. Prohibimos a todos y cada uno de los fieles de ambos sexos, en virtud de la santa obediencia y bajo las penas anteriores, que se incurra automáticamente, para leer, afirmar, predicar, alabar, imprimir, publicar o defenderlos.
Y es con este espíritu que vinieron estos jóvenes manifestantes. Es en este espíritu que entregaron un folleto explicando el motivo de su protesta:
"Nuestra Catedral de San Miguel y Santa Gúdula es un edificio católico construido por nuestros padres para ser una Casa de Dios, para la celebración de la Santa Misa, para la alabanza de Dios y los santos.
"La ocupación de nuestra catedral por los protestantes para conmemorar el 500 aniversario de la Reforma es, por lo tanto, una profanación.
"De hecho, la llamada Reforma fue realmente una revuelta: bajo el pretexto de combatir los abusos, Lutero se rebeló contra la autoridad divina de la Iglesia Católica, negó numerosas Verdades de la Fe, abolió el Sacrificio de la Misa y los Sacramentos, rechazó la necesidad de buenas obras y la práctica de las virtudes cristianas. Finalmente, atacó la veneración de la Virgen María y los santos, la vida religiosa y los votos monásticos.
"Esta terrible revolución fue una gran tragedia para la sociedad cristiana y para la salvación de las almas. Y los errores luteranos todavía son herejías porque la Verdad es eterna ".

El grupo consistió en 11 jóvenes en una catedral donde cientos, si no miles, se reunieron para honrar el recuerdo de uno de los eventos más trágicos en toda la cristiandad. Eran, como diría Robert Mickens, "una minoría dentro de una minoría". Y sin embargo, llevaron ese servicio a un punto muerto. Continuaron orando mientras el organista y la congregación intentaban ahogarlos. Y en virtud de que su protesta terminó en la expulsión violenta de la iglesia a manos de la policía, fue su historia, su mensaje, y no la de los celebrantes de la Reforma lo que llamó la atención internacional.

Dieu, le Roi!

Mickens insinúa, en su ataque a los manifestantes fieles, que un problema central es su apego a la liturgia antigua de la Iglesia:
La mayoría de la oposición al Papa Francisco proviene de católicos dedicados a celebrar la misa tridentina. Y muchos de ellos provienen de grupos marginales que Benedicto XVI, primero como cardenal y luego como papa, se movió persistentemente para llevarlo a la corriente principal de la Iglesia. .
Su acto más monumental fue emitir un "motu proprio" papal en 2007 para normalizar la liturgia anterior al Vaticano II. Dijo que parte de la razón por la que lo hizo fue para provocar "una reconciliación interior en el corazón de la Iglesia". Francis no ha mostrado ningún apego a la Antigua Misa, pero no ha hecho nada para restringirla.
Los miembros de estos grupos reconciliados de entusiastas de la Misa tridentina, sin embargo, han traicionado la intención de Benedicto XVI de "recuperar la reconciliación y la unidad" en una Iglesia dividida. Y, en cambio, por sus ataques contra el Papa actual, han intensificado las divisiones.
Mickens no es el primero en hacer tales comentarios sobre la liturgia en los últimos días, y los tomo como una amenaza. Pero como nos dijo el Papa Benedicto , la antigua Misa nunca fue derogada, y "Lo que las generaciones anteriores consideraban sagrado, sigue siendo sagrado y grandioso para nosotros también, y no puede ser de repente totalmente prohibido o incluso considerado dañino".
Mickens continúa diciendo que Benedicto debe "romper su silencio una vez más" y recordar a los críticos de Francisco, como dijo a los cardenales sobre su renuncia en 2013, que "sean completamente dóciles a la acción del Espíritu Santo en la elección de el nuevo Papa ".
Pero como todos sabemos, el Espíritu Santo no elige al Papa. El mismo Ratzinger admitió antes de su propia elección al papado, cuando dijo:
"No diría eso, en el sentido de que el Espíritu Santo escoge al Papa ... Yo diría que el Espíritu no toma exactamente el control del asunto, sino que como un buen educador, por así decirlo, nos deja mucho espacio, mucha libertad, sin abandonarnos completamente. Por lo tanto, el papel del Espíritu debe entenderse en un sentido mucho más elástico, no que él dicte el candidato por el cual uno debe votar. Probablemente la única garantía que él ofrece es que no se puede arruinar por completo ".
Él continuó:
¡Hay demasiados ejemplos contrarios de papas que obviamente el Espíritu Santo no habría escogido!
Y aquí nos encontramos, ante un ejemplo obvio de un Papa que el Espíritu Santo no habría escogido, excepto, tal vez, para ayudar a poner fin a esta crisis modernista al exponerlo por el cristianismo fraudulento que es. Entonces no, no estaremos en silencio. No cederemos a la desesperación. Al igual que los vendeeanos antes que nosotros, nos mantendremos firmes ante las adversidades abrumadoras, gritando nuestro grito de batalla: ¡  Dieu, le Roi!  Dios, el Rey!.




SE CUMPLEN 500 AÑOS DE SU INICIO

San Pío X: «El protestantismo es el compendio de todas las herejías para ruina de las almas»



Hoy se cumplen 500 años de la fecha que se considera como inicio de la «Reforma» protestante por parte del heresiarca Martín Lutero. Su principal objetivo fue acabar con el sacrificio eucarístico (Misa), con el papado, con buena parte de los sacramentos y con la vida consagrada



(InfoCatólica) La tesis oficial es que el 31 de octubre de 1517 un joven religioso agustino llamado Martín Lutero clavó en la puerta de la iglesia del castillo de Wittenberg «Noventa y cinco tesis sobre las indulgencias». Sin embargo, hay dudas razonables de que no ocurrió así. En todo caso, ese es el evento que se señala como inicio de la reforma protestante. 
Sobre la misma, escribe el papa San Pío X en el artículo 129 de su Catecismo mayor:
El Protestantismo o religión reformada, como orgullosamente la llaman sus fundadores, es el compendio de todas las herejías que hubo antes de él, que ha habido después y que pueden aún nacer para ruina de las almas.
En el artículo anterior, había escrito:
... y finalmente la gran herejía del Protestantismo (siglo XVI), forjada y propagada principalmente por Lutero y Calvino. Estos novadores, con rechazar la Tradición divina, reduciendo toda la revelación a la Sagrada Escritura, y con sustraer la misma Sagrada Escritura al legítimo magisterio de la Iglesia para entregarla insensatamente á la libre interpretación del espíritu privado, demolieron todos los fundamentos de la fe, expusieron los Libros Santos a las profanaciones de la presunción y de la ignorancia y abrieron la puerta a todos los errores.
Entre los grandes principios de la reforma protestante figuran el Sola Fide (justificación sólo por la fe), el  Sola Scriptura (solo la Biblia es parte de la Revelación) y el «Libre examen» (interpretación privada y libre de las Escrituras).
El Sola Fide es negado expresamente por la Escritura en el único versículo donde aparecen precisamente las palabas sola y fe juntas:
Ya veis cómo el hombre es justificado por las obras y no solo por la fe.
Stg 2,24
El Sola Scriptura es una doctrina que no aparece en la Escritura. Sin embargo, sí aparece el concepto de Tradición apostólica transmitida no solo por escrito sino oralmente:
Os alabo porque os acordáis en todo de mí y mantenéis las tradiciones como os las transmití.
1 Cor 11,2
Así, pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.
2 Tes 2,15
el libre examen, como la historia se ha encargado de demostrar, solo conduce a la propagación de la división dentro del propio protestantismo, que no es capaz de matener una postura común sobre temas tan importantes como el bautismo, la eucaristía (Santa Cena), la posibilidad de caer de la gracia que nos salva, etc.







MARCO TOSATTI

Un amable y generoso lector de Stilum Curiae, FM, nos envió la traducción de una entrevista que apareció el 27 de octubre en Die Zeit en línea . Le damos las gracias, y creemos que es útil para compartir este testimonio, que proviene de un conocido teólogo alemán Thomas Schirrmacher secretario del Evangélica Mundial, y presidente de la Comisión Teológica de la misma. El título del artículo es: ¿Qué tan protestante es el Papa? Usamos esa imagen como broma, lo que nos envió a otro lector, MM, que gracias. Entre otras cosas, el artículo de Die Zeit tiene una imagen similar; pero el de Stilum Curiae es ciertamente más hermoso ... Buena lectura. 



"Cuando toca el teléfono del teólogo evangélico Thomas Schirrmacher, en la fila está el Papa Francisco. Porque el Papa cree que él es el verdadero heredero de Lutero.

Thomas Schirrmacher (57) viaja cada vez más frecuentemente al Papa. El teólogo y sociólogo de las religiones originales de Bonn enseña en Rumania e India. Es subsecretario general y presidente de Weltweiten Evangelischen Allianz (WEA), un organismo que representa a 600 millones de personas y tiene su sede en Nueva York. La WEA es una corriente evangélica dentro del protestantismo que, según los datos proporcionados por la misma organización, pertenece a solo dos millones de personas en Alemania. En su papel de teólogo en la cumbre de una red mundial, Schirrmacher ha frecuentado durante mucho tiempo el Vaticano, donde, durante mucho tiempo, el Papa Francisco es su interlocutor más cercano.

Pregunta: Como presidenta de la comisión teológica de la Alianza Evangélica Mundial, ella tiene una conexión directa con el Vaticano. ¿Qué relación tiene con el Papa Francisco?

Thomas Schirrmacher: Somos amigos. En diciembre, justo antes de su cumpleaños número 81, volví a visitarlo en privado. Nosotros te damos Esto puede parecer extraño, pero para ser honesto, no es algo tan extraordinario.

Pregunta: ¿En qué sentido?

Schirrmacher: La mayoría de los líderes de las iglesias mundiales han establecido relaciones de confianza mutua desde hace mucho tiempo. Con el Papa esto nunca fue posible. Para hablar con su propia cabeza, incluso los Cardenales tenían que anunciarse siguiendo las reglas. Francesco, por así decirlo, estableció una normalidad. Hoy, los líderes religiosos más importantes tienen una línea directa con el Papa.

Pregunta: En concreto, ¿cómo funciona?

Schirrmacher: Cuando suena el teléfono a las ocho de la mañana y el número de la persona que llama es privado, hay muchas posibilidades de que él sea el Papa. Lo llama por su propia iniciativa después de la misa de la mañana. Pero nos vemos incluso más a menudo en persona. Él me pregunta "¿hay novedades?"

Pregunta: ¿De qué estás hablando?

Schirrmacher: Estuve con él con un colega, nuestra bolsa estaba llena de papeles preparados para la ocasión. Francesco dijo: Por favor, entregue las tarjetas a mi compañero de trabajo y díganme de qué le gustaría hablar. A Francis le encanta dejar de lado la agenda y discutir lo que es más importante en este momento. No es una charla, por el contrario, es una confrontación muy intensa.

Pregunta: ¿Francesco es un regalo para los protestantes?

Schirrmacher: Creo que sí. Esta es una oportunidad única. En el diálogo ecuménico, ya no es necesario operar de abajo hacia arriba, como si estuviera en la presencia de un tribunal principesco; por el contrario, hay acceso directo. Francis adentro no hace nada más que esto. Cuando quiere ir al budismo, llama a aquellos en el Vaticano que son competentes en este asunto, mientras que el cardenal responsable de esa área queda fuera. Esta forma de relación directa es clave para el diálogo ecuménico y las relaciones recíprocas entre las religiones.

Pregunta: ¿Es por eso que es un diálogo cara a cara?

Schirrmacher: Exactamente. Además, el Papa ha amortiguado el componente relacionado con el poder que estuvo muy presente en el pasado. Por ejemplo, Francisco se inclinó ante el patriarca ortodoxo Bartolomé I, creando con este gesto simple una situación equivalente. Esto es para ser admirado.

Pregunta: ¿Puede un protestante admirar la cabeza de los católicos?

Schirrmacher: Admiro a Francis porque intenta hacer algo que realmente no puede funcionar. Llamó a la curia (romana) como uno de los lugares más corruptos y pecaminosos del mundo y para hacer que casi eligiera usar las mismas palabras usadas por Martin Luther 500 años antes. Francesco ha lanzado el desafío en la Curia: este es el coraje que admiro. Pero también puedo distinguir entre su personalidad, su papel magisterial dentro de la Iglesia Católica y sus posiciones.

Pregunta: ¿Dónde está el punto de vista del Papa y las posiciones oficiales de su Iglesia?

Schirrmacher: Pienso en la pregunta de cómo los protestantes son juzgados por Cattolica: como una verdadera iglesia o como una simple comunidad eclesial. En los documentos oficiales (de la Iglesia Católica, ndt) se nos describe como una comunidad eclesial. Francis, por otro lado, ve este punto de la manera más relajada, y por supuesto se trata de nosotros como Iglesia. En la vida cotidiana, estos son problemas que ya se han resuelto. Pero si se vieran en un documento oficial de la Iglesia, es probable que aparezcan todavía en otro aspecto.

Pregunta: ¿Tiene el Papa algún problema con su propia Iglesia, pero le va muy bien a los protestantes? ¿Quizás Francesco está en la iglesia equivocada?

Schirrmacher: En el Vaticano ha sido un poderoso enemigo y corre un gran riesgo. Ya hay fuertes voces en su Iglesia que niegan que sea un Papa. Incluso en política, se reprocha algo así: cuando alguien presenta muchos cambios, se le acusa de estar en la parte equivocada. Llamo a Francisco el Michail Gorbachov de la Iglesia Católica. Y a mis amigos católicos no les gusta escucharlo decir ...

Pregunta: ... porque finalmente disolvió la Unión Soviética. ¿Está la Iglesia católica bajo Francisco amenazada por el mismo destino?

Schirrmacher: Sé por la voz de Pope que él tiene la misma preocupación. En el sínodo de la familia de hace dos años, a quien me invitaron como invitado, a veces llegaba al límite de un cisma. Sin embargo, trabajó de todas las maneras posibles con su intervención para que esto no sucediera.

Pregunta: ¿Se refiere a la carta de los doce Cardenales conservadores en el Sínodo?

Schirrmacher: Sí, la carta se había hecho pública antes de que el Papa la hubiera leído. Al hacerlo, estas personalidades prominentes amenazaron a Francesco (argumentando) que la Iglesia Católica ya no sería la Iglesia Católica si el Papa hubiera disminuido su cambio al cambio. El año pasado cuatro cardenales, incluido el difunto Joachim Meisner, dudaron (Dubia) del magisterio de Francesco. Hoy, debates abiertos sobre las posibilidades de oponerse al Papa. Para un protestante, esto no parece correcto para ser católico. El Vaticano todavía se comporta como si fuera una pequeña minoría que busca el enfrentamiento. Pero ahora esto ya no es una minoría.

Pregunta: Francesco da la impresión de ser falible. Sus numerosas entrevistas y juicios sobre asuntos mundiales refuerzan esta impresión. ¿Esta inclinación a la falibilidad puede ser una fuerza motriz para el diálogo ecuménico?

Schirrmacher: Por supuesto que sí. Le he hablado a Francisco de las diferentes velocidades que la unidad de proceso de la Iglesia conoce. Él es abiertamente a favor de la idea de dar un paso atrás hacia la Iglesia ortodoxa, y en unión con ellos, simplemente para ser el Obispo de Roma, una especie de mediador entre iguales. Esta es la línea que de hecho se ha establecido entre Francisco y el Patriarca Ecuménico Bartolomé I. La Iglesia ortodoxa rusa, en competencia con Bartolomé I, ha torpedeado el posible desarrollo, por lo que nada va a cambiar. En cualquier caso, es visible cómo Francesco no tiene problemas para dejar de lado el reclamo de infalibilidad.

Pregunta: Así es como se conmueven los pilares del catolicismo ...

Schirrmacher: El Papa Francisco, durante un debate, dijo una vez que incluso Benedicto XVI y Juan Pablo II no eran infalibles, y que ellos supieran que nunca ejercerían su prerrogativa (de infalibilidad). Con el dogma de la infalibilidad, Bergoglio no puede comenzar nada. Él está realmente listo para alcanzar los límites de lo imposible en su Iglesia. En el jubileo por los 500 años de reforma en Lund, Suecia, el Papa celebró la homilía, de acuerdo con su deseo explícito. Desde mi punto de vista, en esa ocasión, Francis interpretó el pensamiento de Lutero mejor que la mayoría de los obispos luteranos.

Pregunta: ¿Es el Papa un intérprete auténtico del legado de Lutero?

Schirrmacher: Cuando asumió su mandato (fue elegido para el trono, ndt), Francisco no tenía conocimiento de la reforma (luterano). Ya en Argentina había tenido muchos contactos personales con protestantes, evangélicos y representantes de otras religiones. Pero Francisco es sobre todo un hombre de la Biblia. Él lo abre y lee el anuncio directamente del texto. La crítica bíblica, tal como la conocemos, no es algo que le pertenece. Él tiene un acceso inmediato (al texto bíblico). Esto lo convierte en un verdadero heredero de Lutero. Por lo tanto, es natural que entren en conflicto con posiciones tradicionales. Mucho se puede ver sobre el tema del matrimonio, la separación y el acceso a los sacramentos, el tema central del sínodo sobre la familia y su escritura postsinodal Amoris Laetitia.

Pregunta: ¿Los cambios en la Iglesia Católica tomarán forma y desaparecerán con Francisco o habrá continuidad más allá de su pontificado?

Schirrmacher: El Papa introdujo cambios substanciales sustanciales en el Colegio del Cardenal de lo que lo hizo en el Vaticano. Las personas que nominó y que tendrán derecho a votar en el próximo cónclave son simples pastores, que realmente se preocupan por sus comunidades y por la dimensión ecuménica, o que son muy activos en el diálogo interreligioso. Muchos de nosotros somos desconocidos porque provienen de países lejanos. Conozco a casi todos los Cardenales recién nombrados; y no porque sepa qué conocimiento en el entorno eclesiástico, sino porque estas personas ya están en diálogo con nosotros. Debe agregarse que Benedicto XVI indirectamente benefició a Francesco, nombrando a muchos viejos cardenales que mientras tanto han pasado el umbral de los ochenta años,

Pregunta: De esta manera, el Papa Francisco ya podría nominar al 40% de los Cardenales con derecho a voto.

Schirrmacher: En el último consistorio en junio, los cardenales tenían solo seis. Tal número limitado de citas es ciertamente inusual. Pensé, lo siento, mañana dimite! Francesco es consciente de que no ocupará el cargo para siempre, por lo que es consciente de que ha recibido de parte de Dios un tiempo definido que deberá usar lo mejor que pueda. Él construye en vista del día en que este tiempo terminará. Para un hombre de su edad es un gran compromiso diario. Algunas veces está agotado.

Pregunta: ¿Tiene alguna suposición sobre su sucesor?

Schirrmacher: En el último cónclave, el número de candidatos que me hubiera gustado era realmente muy limitado. En la parte superior de la lista de deseos estaba el Arzobispo de Buenos Aires, que ya estaba en el cónclave de 2005 detrás de Joseph Ratzinger y finalmente elegido en 2013. Las excelentes relaciones de Bergoglio con las otras iglesias eran bien conocidas. Mientras tanto, creo que una cuarta parte de los que tienen derecho a votar son, en nuestra opinión, buenas personas que tienen un interés real en colaborar. Mi esperanza es que el curso de la franqueza ecuménica continúe ".






El gurú judío de Rafael Moreno-Valle y 

Ricardo Salinas Pliego, y que traicionó 

México en las Naciones Unidas, 

nuevamente fue galardonado por la 

comunidad judía.



versión de DiarioJudío:



El embajador Andrés Roemer, fue condecorado con el galardón “The Guardian of Truth and History Award” (El Guardian de la Historia y de la Verdad), durante una importante ceremonia organizada por StandWithUS en Los Angeles, California.

“Más importante que la educación, es el pensamiento crítico. Mucha gente con muchos grados académicos y “títulos educativos”, ha votado, apoyado y hecho que terribles líderes suban al poder. No importa si son de “derecha o de izquierda”. No importa si son Trump, Chavez, Maduro o Pol Pot. Los seguidores terminan siendo los lideres”, comentó Roemer.
El embajador también reconoció la labor de la organización fundada en 2001 y que actualmente tiene una presencia global con 16 oficinas en los Estados Unidos, Israel y Reino Unido, la cual se encarga de preparar a jóvenes que resguarden la paz en el mundo.
Durante su intervención en el evento Herzl de StandWithUs, enfatizó el Dr. Roemer que “el lenguaje es un poderoso y complejo fenómeno. La manera como lo usamos, el contexto y la estructura donde lo adjudicamos. El tono y la fuerza de lo que enfatizamos. Lo que decimos, pero sobre todo lo que callamos y omitimos revela elementos significativos de nuestra cosmovisión del mundo. De nuestras fobias e intenciones”.
La condecoración StandWithUs y el Premio otorgado al embajador están relacionados con destacados personajes que de manera no lucrativa colaboran y ayudan a promover la defensa de los derechos humanos, en beneficio para el desarrollo y crecimiento, con la aportación de ideas y la creación de proyectos innovadores para la sociedad, en la cual destacan las contribuciones intelectuales, académicas y sociales para el bienestar de la humanidad que ha realizado el Dr. Andrés Roemer.
Además de ser “key note speaker” el Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO señaló que “no se trata de si un país debe estar “primero que otro”, de si Estados Unidos, o China o Canadá antes y con ventajas. Tenemos que disrumpir nuestros paradigmas tradicionales. Las razas y las fronteras son invenciones culturales. Compartimos problemas colectivos. Somos un mundo y una especie: el cambio climático, el dolor humano, la pobreza, el terrorismo, el crimen organizado, son preocupaciones humanas. Se trata de la prosperidad incluyente de todos y cada uno de los seres humanos. De esta y de futuras generaciones. De todos los seres que tienen conciencia del dolor. Se trata de nuestro planeta y del patrimonio cultural de la humanidad. Se trata, en suma, de la dignidad y la autonomía de cada individuo. De seres de carne y hueso, más allá de colores de piel, género o creencias religiosas o culturales”.
Entre algunos de los ganadores del premio Herzl se encuentran: Rubén Bross en 2012 por su labor en pro de Israel. Mathias Augusto Ferreyra en 2013, Henry A. Kissinger en 2014 quien es estadista y ex Secretario de Estado Norteamericano.
Roemer dijo sentirse sumamente honrado por el reconocimiento, pues StandWithUS es una organización internacional no lucrativa, la cual tiene como principal misión informar a las personas lo que sucede en Medio Oriente para fomentar la defensa de los derechos humanos.