lunes, 27 de enero de 2020

MORENA sin López: úsese y tírese; AMLO postrado ante Trump...por el narco; Represor e intolerante; Ocaso del cardenal AguIar; Infiltran "médicos" cubanos; Francisco: ¿con melón o con sandía?.



ATRAPADO
POR
TRUMP,
CON
"LAS MANOS EN LA MASA"
DEL NARCO,
LÓPEZ
QUEDA
POSTRADO
ANTE
LA CASA BLANCA.


LOS PECADOS DE LÓPEZ:


1.-  Su negativa oficial a declararle la guerra al narco; ofrecerles amnistía a los narco criminales y legalizarles la marihuana.


2.-  Su presunto Pacto Secreto con el Cártel de Pacífico.

3.-  Consecuentemente, la liberación del Chapito.

4.-  Quedar al descubierto el involucramiento con la Internacional Naco Socialista, a partir del asilo a Evo Morales.


HOY, ES UN ESCÁNDALO INTERNACIONAL:

*  La vinculación de operadores socialistas mexicanos en el fraude cibernético electoral que pretendió eternizar en el poder a Evo Morales en Bolivia.



*  La vinculación de esos mismos operadores socialistas mexicanos, en operaciones de lavado de dinero para transferir narco - dólares de los gobiernos igualmente socialistas de Venezuela y Bolivia, para el financiamiento a organizaciones y partidos izquierdistas de Iberoamérica.


*  la estrecha relación entre operadores socialistas de México y España, a través de la firma "consultora" llamada NEURONA, para realizar transacciones multimillonarias de lavado de dinero.


*  la fallida operación de encapuchados en Bolivia, para tratar de sacar de la embajada mexicana en dicho país, a narco - cómplices de Evo Morales que aún permanecen protegidos en la representación diplomática.


*  la conexión entre el hampa narco socialista iberoamericana con el actual vice Presidente de España, Pablo iglesias, dirigente de "PODEMOS", el MORENA español.
IGLESIAS, al centro, junto con EVO MORALES, su financiero.


LAS CONSECUENCIAS:

1.- En el juicio organizado por la Casa Blanca contra el narco protector del Zedillato al Chapo Guzmán...se permitió la divulgación del nombre de Andrés Manuel López Obrador, como jefe de un funcionario sobornado por el Cártel del pacífico.

2.-  López está obligado a cumplir los dictados de Washington en materia de ilegales.

3.-  López se ha visto obligado, también, a extraditar en forma cuasi masiva a todos los mandos intermedios del Cártel del Pacífico.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

La extradición de miembros del narco a EEUU no cesa: 6 criminales fueron enviados este fin de semana.

Algunos son importantes miembros del cártel de Sinaloa y los Arellano Félix.

26 de enero de 2020,


La FGR entregó este domingo en extradición a seis hombres requeridos por autoridades de los Estados Unidos (Foto arte: Jovani Pérez Silva/ Infobae).


La Fiscalía General de la República (FGR) entregó este domingo en extradición a seis hombres requeridos por autoridades de los Estados Unidos, entre ellos al líder de la banda Los Granados, dedicada a la trata de personas; a dos integrantes del cártel de Sinaloa, y a un miembro del cártel de los Arellano Félix. Se trata de Jaime Granados Rendón, Jorge Antonio Ceniceros Román, Miguel Hidalgo Arguello y Nelson Matías Rentería.

(...)

En cuanto a los dos integrantes del cártel liderado por décadas por Joaquín “El Chapo” Guzmán, se trata de Jorge Ceniceros y Miguel Arguello. Jorge “C” era buscado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Arizona por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero. Por su parte, Arguello es señalado como parte del círculo íntimo del narco y quien presuntamente habría revelado la información que permitió su captura en febrero de 2014.

El mensaje del gobierno en relación a la extradición de estos presuntos criminales (Foto: Twitter).


(...)

Extradiciones a EEUU.

Estos fueron los ocho criminales que se extraditaron el 14 de enero de este año (Foto: Fiscalía)

(...)

Por su parte, Jorge "G" está acusado por una corte de California por su probable responsabilidad en tráfico de drogas y narcotráfico, mientras que Benjamín "V" fue requerido por una corte de Texas por presunto lavado de dinero y posesión de armas de fuego.

Asimismo, William "T" fue extraditado a Estados Unidos, donde una corte de Texas busca procesarlo por tráfico de drogas y lavado de dinero.

(...)
el texto completo, abajo.



Yo cortaba cabezas”: la brutal confesión del sicario que trabajó para “El Chapo” Guzmán.

El pistolero aseguró que antes había reglas. Ahora “cualquier hijo de vecino coge una pistola y ya es sicario”.

26 de enero de 2020.


(Fotoarte: Infobae)


“Yo mataba, cortaba cabezas. Tuve mucho trabajo en el 2008, a veces varios trabajos por día”(sic).


Es el sórdido relato de un sicario, cuyo nombre no fue revelado, pero que por años formó parte de los pistoleros de Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder de una facción del Cártel de Sinaloa y quien hoy se encuentra preso de por vida en una cárcel de máxima seguridad de los Estados Unidos.

(...)

(Foto: Captura de pantalla).


En aquel entonces, un sicario promedio podía ganar hasta 15 mil dólares por cada asesinato, pero ahora todo está devaluado, aseguró.

(...)

Tras relatar el sangriento pasaje, el ex Zeta le aseguró a Rapahel: “No es fácil describir las emociones que genera involucrarte en una fiesta de esas; sientes miedo, pero no es un miedo desagradable porque está cargado de adrenalina. Quieres ver más, más sangre, más golpes, quieres oír más gritos y darle tú también, darle un chilazo al güey. No es excitación sexual, porque no soy puto, pero sí te excitas y no quieres que se detenga”.
(...)
el texto completo, abajo.



La Fiscalía General de Bolivia amplía a Uruguay la investigación por los pagos a Podemos.


CARLOS CUESTA.
26/01/2020 06:50.


La Fiscalía General de Bolivia ha citado ya a declarar a Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, Íñigo Errejón, José Luis Rodríguez Zapatero y Baltasar Garzón por los pagos recibidos de Evo Morales, tal y como adelantó OKDIARIO. El Tribunal Supremo Venezolano en el exilio y las autoridades brasileñas han cerrado un pacto de colaboración para relanzar esta investigación y llegar hasta el final en las cuentas de la cúpula de Podemos.

Ahora, desde la Fiscalía General boliviana quieren ampliar la investigación a Uruguay ante los indicios de que la estructura de Podemos se haya podido beneficiar de pagos ordenados desde ese país durante las etapas y zonas de mando del Frente Amplio.

El Frente Amplio en una formación que aglutina al Movimiento de Participación Popular, Asamblea Uruguay, el Partido Socialista, el Partido Comunista, la Alianza Progresista, la Vertiente Artiguista, el Nuevo Espacio, el Partido por la Victoria del Pueblo, el Partido Obrero Revolucionario y el Partido Socialista de los Trabajadores (ex-PRT), entre otros grupos de izquierda. A partir de 2015 el Frente Amplio logra su posición predominante haciéndose con la Presidencia de la República, en manos de Tabaré Vázquez, y ascendiendo hasta la mayoría parlamentaria en ambas Cámara, uno posición que pierde en 2019.

(...)

OKDIARIO ha podido confirmar que uno de los puntos que ya investiga la Fiscalía de Bolivia es el uso de financiación procedente del narcotráfico para pagar las campañas de Evo Morales. Y, ya en España, Vox ha presentado ya denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra Podemos para aclarar sus cobros desde narcodictaduras y regímenes populistas.

(...)
el texto completo, abajo.


TEMOR A QUE SE TIRE DEL HILO DE LOS PAGOS DE MORALES Y MADURO.

Delcy Rodríguez, la Número 2 del dictador venezolano Nicolás Maduro,  vino a España a pedir a Sánchez que no investigue la financiación bolivariana a "PODEMOS".


Vídeo: OKDIARIO
CARLOS CUESTA
27/01/2020 06:43AM.


Delcy Rodríguez ha venido a España para trasladar un mensaje: el de que sus intereses no pueden ser puestos en duda. Y menos, por aquellos que pactan con sus tradicionales aliados: con Podemos. La vicepresidenta de Venezuela y mano derecha de Nicolás Maduro tenía que hacer saber que la cercanía y confianza de su régimen con el partido de Pablo Iglesias es tal y como parece. Y que, por lo tanto, si el PSOE pretende utilizar parte de la información que está aflorando sobre los pagos de Venezuela, Bolivia, Ecuador o Uruguay a Podemos para beneficio propio y para acabar apartando al partido morado, la reacción por parte de Venezuela no se hará esperar.

(...)

Las visitas a Venezuela, Ecuador o Bolivia de Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, Carolina Bescansa o Íñigo Errejón fueron habituales de la mano de esta fundación. Y su implicación en el apoyo al populismo ha sido más que notoria. Y todo ello está siendo ya investigado por el Tribunal Supremo de Venezuela en el exilio, por la Fiscalía de Bolivia y hasta se ha presentado ya por parte de Vox una denuncia por la financiación de Podemos ante la Fiscalía Anticorrupción.

(...)
Las pasadas Navidades registraron un intento de entrada de agentes españoles en la residencia de la embajadora mexicana en La Paz. El objetivo era el de sacar a dos ex ministros de Evo Morales de ese refugio -donde se habían cobijado para eludir la acción de la Justicia boliviana-. Los dos en cuestión eran los ex ministros Quintana y Arce (de Presidencia y Justicia), y ayudarle a salir de su refugio sin ser entregados a la Justicia de Bolivia es algo que va en contra de los intereses de este país y de EEUU, que analizan el papel de ambos en la narcodictadura boliviana.

Pero desde Venezuela observaron el capítulo con más escepticismo que el que muchos valoraron en un primer momento. Esa intentona de entrada evidentemente buscaba hacer un favor inmediato a Podemos porque tanto Quintana como Arce tienen información sobre los pagos realizados por Evo Morales a la formación morada. Pero Maduro no tiene tan claro que la pretendida incursión de agentes (...)

La vicepresidenta del dictador populista también quería recordar un segundo punto: que no aceptan el reconocimiento por España de Juan Guaidó como presidente de Venezuela y que, por lo tanto, esperaban en ese momento que Sánchez cumpliese con lo dicho: que no habría recepción a Guaidó con el protocolo debido a un presidente. Tal y como ha ocurrido.
(...)
el texto completo, abajo.


DELCY RODRÍGUEZ
El Gobierno miente: la nº 2 de Maduro sí pisó suelo español según el Constitucional y la Justicia europea,

Tanto el Tribunal Constitucional como los tribunales europeos avalan que las zonas de tránsito de los aeropuertos corresponden a soberanía del Estado.


Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela. (Foto: AFP).

LUZ SELA.
27/01/2020 13:33.


La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, pisó suelo español. Así puede considerarse a tenor de la propia doctrina del Tribunal Constitucional y de los tribunales europeos. El régimen de sanciones firmado por el Consejo de la UE en 2017 como castigo a la dictadura de Nicolás Maduro obligaba a España a impedir que la número dos de Chávez pusiera un pie en territorio europeo.

La presencia de Delcy Rodríguez durante varias horas en el aeropuerto de Madrid habría supuesto, por tanto, un incumplimiento de esa medida, que obliga a los países europeos a aplicar «las medidas necesarias para impedir que entren en su territorio o transiten por él» personas que tengan restringido el acceso a la Unión Europea. Es decir, una veintena de dirigentes venezolanos, entre ellos, Rodríguez.

Existe sin embargo abundante jurisprudencia que permitiría concluir que la vicepresidenta venezolana pisó territorio de soberanía española. Aunque el Gobierno ha excusado que Rodríguez permaneció en la zona de tránsito del aeropuerto, lo cierto es que la Justicia europea no avala esa explicación. En 1996, el Tribunal (...).

Rodríguez llegó en la medianoche del domingo a Madrid, en un avión privado en el que viajaba también el ministro venezolano de Turismo, Félix Plasencia, que acudía como jefe de la delegación del país a la Feria de Turismo (Fitur).
(...)
el texto completo, abajo.


UNA FACCIÓN
DE LA
MASONERÍA SOCIALISTA...
ROMPE
CON
MADURO,
EN ARAS DE
RESPALDAR 
A SU
HERMANO  MASÓN:
EL LIBERAL
GUAIDÓ,
APOYADO POR WASHINGTON.




EL LIBERAL O NEOLIBERAL GUAIDÓ, MILITANTE ACTIVO DE LA MASONERÍA,
ESTÁ IMPULSADO
POR TODAS LAS LOGIAS LIBERALES DEL MUNDO,
CONFRONTADAS CON
LA MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA,
CON LA MASONERÍA COMUNISTA
Y
CON
SOCIALISTAS Y COMUNISTAS NO MASONES
DEL PLANETA.
GUAIDÓ, TERCERO DE IZQUIERDA A DERECHA, EN TENIDA MASÓNICA DE LA MASONERÍA BRASILEÑA, QUE LO RECIBIÓ COMO"PRESIDENTE" VENEZOLANO.



*  LA LEALTAD MASÓNICA, POR ESO,EXPLICA EL RESPALDO DEL EX PRESIDENTE SOCIALISTA (MASÓN) DE ESPAÑA, FELIPE GONZÁLEZ, A GUAIDÓ.
GUAIDÓ, en la visita a la GRAN LOGIA DE BRASIL.
FELIPE GONZÁLEZ, EX PRESIDENTE SOCIALISTA O SOCIALDEMÓCRATA DE ESPAÑA...RESPALDA AL HERMANO GUAIDÓ.
🔻🔻🔻


Felipe González apoya a Guaidó frente a Zapatero y Pedro Sánchez, que rechaza recibirle en Moncloa.

Para el socialista González, Guaidó es el "único representante legítimo democráticamente, de acuerdo con la Constitución de Venezuela".

LUIS ÁNGEL SANZ
Madrid
Viernes, 24 enero 2020 - 18:54.




Zapatero defiende a Sánchez por no recibir a Guaidó: "No se equivoca" CADENA SER.

Pedro Sánchez ha decidido no recibir al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en La Moncloa este sábado, cuando el líder venezolano estará en Madrid. Esta polémica decisión amenaza con quebrar incluso la posición del PSOE, ya que importantes dirigentes del partido consideran que España debe apostar con claridad por el presidente reconocido por la Unión Europea o EEUU, como sí hizo el líder socialista hace un año.

Felipe González ha dicho este viernes en un comunicado que apoya a Guaidó como "único representante legítimo democráticamente, de acuerdo con la Constitución de Venezuela" frente a "la tiranía de Maduro" y sus "apoyos espurios", entre los que cita la "llamada asamblea constituyente", el Tribunal Supremo y la cúpula militar, que apoyan al dictador.

González irrumpe así en la polémica frente a la posición más ambigua mantenida por Sánchez o frente a la del otro ex presidente socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, que este viernes ha apostado en una entrevista en la Cadena Ser por «un cambio de enfoque» ante la crisis de Venezuela. Y por ser «prudentes» en la relación con ambas partes.

(...)
Felipe González saluda al padre del líder opositor venezolano Leopoldo López, en Madrid en una imagen de hace dos años.JAVI MARTÍNEZ.

Zapatero y González mantienen una posición opuesta en relación con la crisis de Venezuela. El primero apuesta por tender puentes entre la dictadura venezolana y la oposición, para dar paso a una transición pacífica y pactada a través del diálogo. González, sin embargo, mantiene una posición más dura y más en línea con la que sostienen EEUU o la Unión Europea.
(...)
el texto completo, abajo.




+ + + + +

LÓPEZ:

INTOLERANTE
Y
REPRESOR.


NI PEÑA NIETO NI CALDERÓN MANDARONAGREDIR A LOS DISIDENTES, Y ADEMÁS RECIBIERON A LOS QUEJOSOS.









Víctimas y medicinas: el cerco del Presidente.

• Cuando muchos de los que ahora juran y exigen fidelidad a Andrés Manuel López Obrador ni siquiera eran partidarios suyos, un hombre llamado Javier Sicilia luchaba por encontrar a los asesinos de su propio hijo.

27 de Enero de 2020
De la agresión y el desprecio verbal, como tarde o temprano era inevitable que sucediera, se pasó a la agresión física.
Ayer, al arribar al Zócalo, la Caravana por la Paz que encabezan Javier Sicilia e integrantes de la familia LeBarón, fueron agredidos por integrantes de Morena que “casualmente” estaban en el lugar juntando firmas para “hacer juicio político a los expresidentes”. Golpeteos, insultos y gritos de “Traidores” y “Vendidos de Peña Nieto”, fueron dirigidos a más de mil 200 hombres y mujeres con los que se puede estar o no de acuerdo, pero que hicieron mucho más, directa o indirectamente, por la llegada de López Obrador al gobierno federal que cualquiera de los acarreados junta firmas que los agredieron.
Cuando muchos de los que ahora juran y exigen fidelidad a López Obrador ni siquiera eran partidarios suyos, un hombre llamado Javier Sicilia luchaba por encontrar a los asesinos de su propio hijo, los denunciaba, realizaba distintas marchas a la Ciudad de México, encabezando a centenares de víctimas de la violencia.
Javier Sicilia establecía compromisos y reclamaba derechos ante los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
Ambos podrán ser aborrecidos hoy por los agresores de Morena, pero lo cierto es que nunca se negaron a recibir a las víctimas, a escucharlas, mucho menos calificaron su movimiento como un show.
(...)
el texto completo, abajo.

+++++








DIARIO DE UN MENTIROSO.






* * * * *










BUEN DÍA...
ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.





FRANCISCO:


¿ CON
MELÓN
O
CON
SANDÍA ?.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Lula sobre Francisco: “Es un Papa que piensa como nosotros”.


“Francisco es todo lo que nosotros queremos de un Papa”.



Por Fernando Beltrán | 27 enero, 2020.

En una entrevista con Página 12, Da Silva recordó que el Santo Padre fue muy vehemente contra el Gobierno de Jair Bolsonaro durante los incendios que arrasaron la Amazonia, informa Mitre.

“Tengo un profundo respeto por el papa Francisco, creo que él se destacó por su coherencia. Se destacó por el intento de hacer que la Iglesia católica tenga más compromiso con los pobres, él tiene un compromiso muy fuerte con los derechos humanos, él ha dado señales muy positivas a la humanidad”, dijo Lula. “Espero que logre hacer las reformas que tiene que hacer en la Iglesia”, manifestó.

Lula Da Silva manifestó: “Yo estoy feliz de que tengamos arzobispo latinoamericano, argentino, pensando de una forma tan progresista como piensa el Papa Francisco”. Al mismo tiempo, el político brasileño resaltó: “Si analizamos el (...) el texto completo, abajo.


CORREO DE ROMA.
*  El Papa Francisco ¿de qué parte está?.
*  El Vaticano y sus políticas.
*  El sucesor de Fabian Pedacchio.
*  El tesoro de nuestra cultura cristiana.

Por SPECOLA | 27 enero, 2020

Antonio Socci nos ofrece un interesante reflexión sobre las actuales relaciones del Vaticano y del gobierno italiano con China. Estas son sus ideas principales. De hecho, China fue el tema (predominante) de las conversaciones que el Vicepresidente estadounidense Mike Pence tuvo, en estas horas, en Roma, con el Papa Bergoglio, con el Presidente del Consejo Conte y con el Jefe de Estado Mattarella.

«Las conversaciones que siguieron a las que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, tuvo en Roma en octubre pasado. ¿Qué significan estas dos visitas al más alto nivel tan estrechamente con el tiempo? Evidentemente, en la Casa Blanca advierten que Roma representa hoy un factor desconocido peligroso en la confrontación global entre Estados Unidos y China. Visto desde el extranjero, deben parecer oscilantes, confundidos y, a veces, en desorden, tanto el gobierno italiano como el de la Iglesia. De hecho, ambos se expusieron a China algo así como los aprendices de brujo. El gobierno con el ilusorio «camino de la seda» y el tema 5G; Bergoglio entregó de facto el control de la Iglesia Católica China al régimen de Beijing. Durante algún tiempo, el papa argentino ha estado enviando señales amistosas a Beijing: también se ha negado obstinadamente a pronunciar palabras de condena de la violencia del régimen contra los manifestantes de Hong Kong que exigen libertad. Pero China es hoy el problema del mundo y Estados Unidos 
(...)
el texto completo, abajo.










POR FAVOR

POR FAVOR 

POR FAVOR

POR FAVOR:
REALIZA

UN
DONATIVO
MENSUAL.
YA ESTAMOS EN
ENERO.




¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.


4766  8409  0335  0994.






el

portafolios

de

pérez stuart.

una


visión


global



con


la


óptica


de

un

analista de Inteligencia.


LUNES    27     DE ENERO DE 2020. 





ÚSESE Y TÍRESE.

VENDIÓ
SU
ALMA
AL
DIABLO...
A
CAMBIO
DE
SENTARSE
Y
COMER
EN
"PALACIO NACIONAL".


AHORA, YA NO MANDA EN EL "PARTIDO" QUE CREÓ.


*  las fuerzas del Nacionalismo - Revolucionario se pelean por controlar MORENA, el nuevo PNR callista.

*  ya no les sirve; ya no les es útil...

*  y los Nacional - Revolucionarios consolidan su poderío para proyectar a la judeo - comunista Claudia Sheinbaum, rumbo a la Presidencia.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

AMLO SOBRE CONFLICTOS ENTRE GRUPOS DE MORENA Y YEIDCKOL POLEVNSKY: “NO INTERVENDRÉ”.

Luego de que el Congreso Nacional Extraordinario eligió como dirigente provisional de Morena al diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió que no se correspondía […]

Roberto Trejo.
Ene 27, 2020.


Luego de que el Congreso Nacional Extraordinario eligió como dirigente provisional de Morena al diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió que no se correspondía intervenir.

En la conferencia de prensa matutina, se le preguntó del conflicto que vive el partido que fundo y lo llevó a la Presidencia de la República.

(...)

Afirmó que antes el titular del Ejecutivo Federal era el jefe político del partido que lo llevaba a la presidencia, y desde esa posición se decidía quién dirigía al partido, pero aclaró que ya no se ocupa de eso.

Ramírez Cuéllar: soy presidente de Morena y Yeidckol la secretaria.
Moisés Pablo/ Cuartoscuro.


Dom 26 Enero 2020 22:30.

politicomx.
Aquiles Siller.




Alfonso Ramírez confirmó que el lunes 27 de enero va a convocar a una reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena y espera contar con Yeidckol Polevnsky; subrayó que “el nuevo presidente soy yo, ella es la secretaria general”.

Como lo reporta El Universal el aún diputado federal dijo que de inmediato solicitará licencia a la presidenta de la mesa directiva de la Cámara, Laura Rojas, ya que no (...) 

el texto completo, abajo.


Morena, lejos de Porfirio y cerca de Sheinbaum.

Por Salvador García Soto.
El Universal.


En el caótico movimiento político que acompaña al presidente López Obrador, las diferencias, los pleitos y los reacomodos han sido la constante en el año dos meses que lleva este Gobierno. Tanto el partido de Morena, como la llamada Cuarta Transformación, han sido hasta ahora inestables e impredecibles y lo mismo se ven choques ideológicos o por iniciativas de ley entre las bancadas morenistas del Congreso, que se escuchan posiciones críticas y hasta rupturas por algunas políticas de Gobierno y ya en el colmo de la estridencia, están los pleitos, demandas y hasta violencia en el proceso de renovación de la dirigencia de Morena.

Este fin de semana hubo dos hechos significativos relacionados con el partido gobernante y con la 4T. Por un lado Morena finalmente definió en un congreso la (...)

Ramírez Cuéllar puede ser un puente con Mario Delgado y un mensaje de contención para las ambiciones y diferencias entre Luján y Polenvsky, pero definitivamente la lealtad del diputado y exdirigente de Barzón está con Sheinbaum, que desde ayer se convierte en el poder real que buscará reordenar y reencauzar a las ovejas descarriadas del redil morenista.

Para ponerlo en términos beisboleros, de esos que tanto gustan al Presidente, con la decisión que anoche tomó el Congreso de Morena, a Yeidckol la ponchan; a Mario Delgado lo mantienen en primera base; a Bertha la dejan seguir calentando, mientras que Claudia se convierte en la manager, la que reparte el juego y define el orden al bate en la novena morenista..

(...)
el texto completo, abajo.











RECUERDA

TU

DONATIVO
MENSUAL.
YA ESTAMOS EN
ENERO.

UN NUEVO AÑO.

¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.


4766  8409  0335  0994.


* el tema.

* el tema de temas.
* lo candente.

* lo oculto.
EL
CASTRO - COMUNISMO
UTILIZA
"MÉDICOS"
CUBANOS,
PARA
IMPULSAR
LA
REVOLUCIÓN
EN
IBEROAMÉRICA.


EN MÉXICO, A.M.L.O.  YA PERMITIÓ LA INFILTRACIÓN DE "MÉDICOS" CASTRISTAS EN EL ESTADO DE MORELOS.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Los médicos cubanos stalinizan América Latina.

img
Marinellys Tremamunno

.


25-01-2020.


Salen de Cuba como médicos, contratados para programas de cooperación en países latinoamericanos; pero son utilizados por el régimen para infiltrar y desestabilizar a los países en clave estalinista, a través del adoctrinamiento y el engaño. Bolsonaro los expulsó, mientras la comunidad internacional ha permitido la normalización de este sistema represivo.





“Había terroristas entre los médicos cubanos”. Han sido claras las palabras del presidente de Brasil Jair Bolsonaro, quien comenzó el año 2020 haciendo fuertes denuncias contra la misión médica cubana “Más Médicos”. Un programa creado por Dilma Rousseff que llevó médicos cubanos a Brasil entre mediados de 2013 y finales de 2018. “La idea era formar núcleos de guerrilla en Brasil” y, en cambio, Rousseff se prestó para fomentar una dictadura, pues “alrededor de 1 mil millones de dólares se enviaban cada año a Cuba”, afirmó a la prensa local.

(...)

Nada de misión humanitaria, las misiones de médicos cubanos son un mecanismo eficiente que no solo aporta dinero a la dictadura, sino que también sirve para inocular el virus comunista en los estratos más pobres y vulnerables de las sociedades en las que se infiltra, útil para exportar el sistema represivo cubano e incluso las técnicas de adoctrinamiento. Un sistema que además tiene en la mira el continente africano, con la reciente renovación del acuerdo de colaboración en salud entre la República de Gambia y Cuba.
(...)
el texto completo, abajo.

* lo que está detrás.
El ocaso del cardenal Aguiar.




Por INFOVATICANA | 27 enero, 2020.

Tiran malos vientos en el tormentoso pontificado de Carlos Aguiar. Ayer teníamos la esperada noticia del nombramiento de los nuevos obispos auxiliares para lo que ha quedado de la enorme archidiócesis de México.

Hemos asistido a la creación, por división, de tres nuevas diócesis que están empezando su andadura con los lógicos balbuceos de los primeros pasos, pero con la fortaleza de la experiencia acumulada de tantos sacerdotes. El nombramiento de los nuevos obispos de estas diócesis ya fue una señal de que Carlos Aguiar estaba perdiendo el control de la situación. La decisión de la creación de las nuevas diócesis ya estaba tomada y poco o nada ha influido la opinión de su titular que aceptó el encargo para ejecutar la decisión. En una operación desesperada el polémico arzobispo intentó colocar a los suyos en las nuevas diócesis para crear una especie de corte de fieles sufragáneos que secundarán al cardenal. La operación resulto un fracaso.

Carlos Aguiar no ha entendido los mecanismos romanos que tienden a dividir el (...)

Los sueños romanos de Aguiar se han desvanecido y se encuentra en el ocaso de un pontificado en el que nunca ha brillado el sol. Los nuevos auxiliares llegan como coadjutores y más que ayudar a Aguiar tendrán que apaciguar los ánimos para que la serenidad retorne y preparemos la época post Aguiar. Son personas de prestigio personal que no deben su mitra al cardenal Aguiar y que estamos convencidos que pondrán por delante el servicio a la iglesia sin entrar en juegos de corte.

El cardenal está cosechando lo que ha sembrado y por lo que vemos, los hechos cantan, tanto la nunciatura mexicana como la Secretaria de Estado conocen bien la situación. En el mejor estilo del Papa Francisco, estamos seguros de que no jubilará a Aguiar antes de tiempo, salvo situaciones imprevistas e incontroladas, pero el ocaso de Aguiar ya está en acto y más de uno pensará que fue una decisión equivocada que hay que auxiliar sin contar mucho con la opinión del auxiliado.

(...)
el texto completo, abajo.


* expediente.

* del momento.

Las bolsas mundiales y el petróleo caen con fuerza por el creciente temor al coronavirus.

Expertos cuestionan la capacidad de China de contener la epidemia y analistas señalan que la crisis podría tener un impacto en el transporte aéreo por la cancelación de miles de viajes.

27 de enero de 2020.


"El mayor temor es el impacto económico de las estrategias de contención y cuarentena, particularmente en China", dijo Elsa Lignos, directora global de estrategia cambiaria de RBC Capital Markets (foto: Reuters)

Las bolsas europeas caen con fuerza este lunes, ya que la preocupación por el posible daño económico causado por la rápida propagación de un brote de coronavirus reducía la demanda de activos de mayor riesgo.

El número de muertos por el brote en China ascendió a 81 y el virus se propagó a más de 10 países, entre ellos Francia, Japón y Estados Unidos. Algunos expertos en salud cuestionaron que China sea capaz de contener la epidemia.

(...)

Además del oro, otros activos de refugio estaban al alza, como el yen y los bonos del Tesoro estadounidense.

“El coronavirus genera un impacto económico y financiero. Aún hay que analizar su magnitud, pero podría ser la chispa para un largamente demorado ajuste en los mercados de capital”, dijo en una nota a sus clientes Marc Chandler, estratega jefe de mercados en Bannockburn Securities.

(Con información de Reuters, AFP y EFE).
(...)
el texto completo, abajo.


* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
*  satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA. 
* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.


VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.



* reingeniería social.
* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.



A LA VEZ QUE RECHAZA QUE SEA COSTEADO POR EL ESTADO

El Senado francés aprueba la fecundación in vitro de parejas de lesbianas y mujeres solteras.

El Senado de Francia ha aprobado la ley por la cual las mujeres solteras y las parejas de lesbianas podrán acceder a la fecundación in vitro. Sin embargo, ha rechazado que dicho tratamiento sea costeado por la Seguridad Social, tal y como había sancionado la Asamblea Nacional.



La Iglesia en Francia mostró su oposición al proyecto de ley. Entre las declaraciones de los obispos franceses destaca la del arzobispo de París, Mons. Michel Aupetit, experto en bioética y que ejerció la medicina antes de ser sacerdote. El pasado 15 de enero dijo:
«Un niño es un regalo para ser recibido, no un pedido para ser fabricado. La ausencia de un padre es un daño que se puede sufrir, pero es monstruoso infligirlo a propósito».
El domingo 20 de enero, decenas de miles de franceses se manifestaron en París en contra la ley, y exhibieron lemas tales como «Macron, no queremos tu ley», «Libertad, igualdad, paternidad»; «Contra la reproducción asistida sin padre», «Todos nacidos de un padre y de una madre» y «Contra la mercantilización de la procreación»..
(...)
el texto completo, abajo.

* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.



* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
VISIÓN DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
🔻🔻🔻
Astillero.
Líderes caminantes inflados // La causa, justa y defendible // Desplantes y exigencias // Morena: relevo a impugnar.

Julio Hernández López.


▲ Durante el congreso nacional extraordinario de Morena, en el que participaron más de mil 300 consejeros, se tomó protesta a Alfonso Ramírez Cuéllar (centro) como presidente interino del comité nacional de ese partido en sustitución de Yeidckol Polevnsky, quien impugnará la decisión.Foto Jesús Villaseca.


Siendo sus motivaciones esenciales absolutamente válidas y susceptibles de compartir, la Caminata por la Verdad, Paz y Justicia fue afectada por las biografías e intenciones de algunos de sus principales convocantes, como los hermanos LeBarón, que están inaugurando el activismo político en México con copia ejecutiva para Estados Unidos, y el poeta Javier Sicilia, exigente de ser recibido en persona por el presidente Andrés Manuel López Obrador en esta, su primera reaparición luego de nueve años de retraimiento, en un lapso que incluyó el silencio total durante la administración de Enrique Peña Nieto.

Con una baja respuesta ciudadana, más la respetable participación de (...)

La facción de Morena que encabeza Bertha Luján, la candidata cuasioficial a presidir ese partido por un periodo completo, realizó ayer un congreso nacional extraordinario que, tal como se preveía, decidió desplazar a Yeidckol Polevnsky de la presidencia del comité nacional y, en secuencia, instalar de manera interina a Alfonso Ramírez Cuéllar, ex dirigente de El Barzón y actual diputado federal y presidente de la estratégica Comisión de Presupuesto Público, cargos estos a los que pedirá licencia para encargarse de dirigir esa sección de Morena. El congreso y sus decisiones serán impugnados por la vía judicial y ello podría llevar a que durante un lapso hubiera dos sedicentes presidentes de Morena: Polevnsky y Ramírez Cuéllar. ¡Hasta mañana!.
(...)
el texto completo, abajo.


* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.

* narco política.
Matan a 2 mujeres a balazos en Sanalona, Culiacán.

Una de ellas murió en una patrulla de la Policía Estatal mientras era trasladada a la Cruz Roja.


POR EL DEBATE 27 DE ENERO DE 2020.



Matan a 2 mujeres a balazos en Sanalona, Culiacán | El Debate.


Culiacán, Sinaloa.- Una mujer que había sido agredida a balazos murió a bordo de una patrulla de la Policía Estatal mientras era trasladada a las instalaciones de la Cruz Roja. Además se habla de otra mujer que quedó muerta en el lugar de los hechos.

Al parecer, las féminas fueron agredida a balazos en el Templete de la presa Sanalona a horas de la madrugada del lunes 27 de enero 2020. Se ha mencionado que ambas podrían ser primas.
(...)
el texto completo, abajo.




* operaciones de inteligencia.
Moscú expulsó hoy a un presunto espía japonés por intentar acceder a información secreta sobre las capacidades militares rusas.

El ciudadano nipón se encontraba en Rusia con visado periodístico.

Vista aérea del centro de Moscú, con la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.Alexander Nemenov / AFP.27 ene 2020 12:34 GMT.
Las autoridades rusas han detenido y expulsado a un ciudadano japonés que intentó obtener información clasificada sobre las capacidades militares del país.

El sospechoso, que se encontraba en Rusia con visado periodístico ha abandonado ya el territorio ruso, informó el Ministerio de Exteriores del país eslavo.

La Cancillería ha citado al ministro consejero nipón para presentarle una nota de protesta por el hecho.

La detención tuvo lugar en Vladivostok (Lejano Oriente) el pasado 25 de diciembre pero el ministerio no comunicó lo ocurrido hasta este lunes.

El extranjero fue avisado de la necesidad de abandonar Rusia en un plazo de 72 horas. "El día siguiente el japonés, que tenía un visado periodístico, partió hacia su patria", dijeron desde la Cancillería.


* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* el mundo católico.

* la grilla vaticana.
El Papa nombra a cura uruguayo como secretario personal.


AUTOR: AP.
CIUDAD DEL VATICANO.


El papa Francisco escogió a un cura uruguayo que ha trabajado con niños pobres para ser uno de sus dos secretarios personales.

El elegido es el reverendo Gonzalo Aemilius, a quien el Papa conoce desde el 2006 cuando el entonces Jorge Bergoglio era arzobispo de Buenos Aires, informó hoy el Vaticano.

Unos días después de haber sido elegido Papa en el 2013, Francisco reconoció a Aemilius entre la multitud en el Vaticano y lo invitó a la iglesia donde el pontífice iba a oficiar su primera misa como Papa.

Aemilius, de 40 años, reemplaza a un cura argentino que era secretario papal desde el 2013 pero quien el mes pasado regresó a su puesto en el departamento del Vaticano a cargo de los obispos.

El otro secretario del Papa es un cura egipcio.


* la Revolución, dentro de la Iglesia.
*  debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.

* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* perversiones...y pervertidos.
* persona y familia.
* educación - formación.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.

* economía.
Se veía venir: cayó la economía en 2019.

4:50am.
Enrique Quintana.
Coordenadas.


El próximo jueves, el INEGI confirmará que el resultado económico del 2019 fue negativo, quizás con una caída de entre 0.1 por ciento y 0.2 por ciento.

Ese día se dará a conocer el estimado de crecimiento del PIB en el cuarto trimestre del año pasado.

En los primeros tres trimestres, el resultado fue cero. De modo que si hay un registro negativo, el promedio del año estará en números rojos.

Tenemos ya los datos del Indicador Global de Actividad Económica (IGAE) para los meses de octubre y noviembre, y el resultado es un descenso de 0.75. por ciento en promedio.

Para evitar una caída económica habría sido necesario que en el mes de diciembre la economía hubiera crecido al menos a una tasa de 1.5 por ciento, pero de acuerdo con los indicadores de que disponemos, eso parece prácticamente imposible.

(...)

Y en materia de inversión, lamentablemente hasta ahora no se ven aún señales que nos permitan anticipar un repunte de la que realiza el sector privado, y de acuerdo con el presupuesto, habrá una nueva caída de la inversión pública.

Por esa razón, los pronósticos respecto al crecimiento económico en este año están aproximadamente en 1 por ciento, aunque, en cuanto se confirme el desempeño negativo de la economía el año pasado, no debe descartarse que se revise nuevamente a la baja este estimado.
(...)
el texto completo, abajo.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.



o
genuflexos.


LOS HECHOS. LOS HECHOS. LOS HECHO
⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻











Víctimas y medicinas: el cerco del Presidente.

• Cuando muchos de los que ahora juran y exigen fidelidad a Andrés Manuel López Obrador ni siquiera eran partidarios suyos, un hombre llamado Javier Sicilia luchaba por encontrar a los asesinos de su propio hijo.

27 de Enero de 2020
De la agresión y el desprecio verbal, como tarde o temprano era inevitable que sucediera, se pasó a la agresión física.
Ayer, al arribar al Zócalo, la Caravana por la Paz que encabezan Javier Sicilia e integrantes de la familia LeBarón, fueron agredidos por integrantes de Morena que “casualmente” estaban en el lugar juntando firmas para “hacer juicio político a los expresidentes”. Golpeteos, insultos y gritos de “Traidores” y “Vendidos de Peña Nieto”, fueron dirigidos a más de mil 200 hombres y mujeres con los que se puede estar o no de acuerdo, pero que hicieron mucho más, directa o indirectamente, por la llegada de López Obrador al gobierno federal que cualquiera de los acarreados junta firmas que los agredieron.
Cuando muchos de los que ahora juran y exigen fidelidad a López Obrador ni siquiera eran partidarios suyos, un hombre llamado Javier Sicilia luchaba por encontrar a los asesinos de su propio hijo, los denunciaba, realizaba distintas marchas a la Ciudad de México, encabezando a centenares de víctimas de la violencia.
Javier Sicilia establecía compromisos y reclamaba derechos ante los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
Ambos podrán ser aborrecidos hoy por los agresores de Morena, pero lo cierto es que nunca se negaron a recibir a las víctimas, a escucharlas, mucho menos calificaron su movimiento como un show.
Prácticamente ninguno de los principales funcionarios del gobierno federal, comenzando por el propio Presidente, ha sido una víctima real de la violencia, ninguno de ellos ha perdido un hijo, una pareja, una familia como consecuencia de la violencia criminal: no tienen derecho a despreciar, a no escuchar, a no recibir, estén o no de acuerdo con ellas, a las víctimas de la violencia.
Me resulta inconcebible que el Presidente no los reciba al mismo tiempo que habla de otorgar a los criminales “abrazos, no balazos”. O que, como hizo la semana pasada, asegure que algunos políticos corruptos hicieron más daño al país que El Chapo Guzmán.
¿Qué le informan?¿Qué le dicen al Presidente?¿Cómo le pueden mentir tanto?¿Por qué no puede él mismo romper el cerco informativo al que está sujeto?
No se trata sólo de las víctimas ni de calificar a la Caravana por la Paz de un show mediático.
El Presidente acusó y descalificó esta misma semana a los médicos y directores de los principales institutos de salud del país del desabasto de medicinas y, en particular, al doctor Jaime Nieto Zermeño, director del Hospital Infantil Federico Díaz. Una acusación insólita, injusta, alarmante.
Los propios padres de los niños que sufren cáncer y que no tienen medicinas suficientes para ese tratamiento han sido los primeros en reivindicar al doctor Nieto, quien es, en muchos casos, quién los atiende desde años atrás. Sus colegas lo recibieron en el anfiteatro del hospital con gritos de apoyo, destacando su honestidad personal y profesional. ¿De dónde sacó el Presidente una acusación tan injusta contra un profesional de la salud conocido por su capacidad y honestidad?
Lo sacó de uno de sus colaboradores más intransigentes y menos eficientes: la secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, tanto que se apresura a encontrar culpables, entre sus adversarios reales o supuestos, como de exonerar a los suyos.
La misma funcionaria que acusó del desabasto a los médicos que se rompen el alma día con día en un hospital lleno de carencias es la que, por ejemplo, exoneró a su colega de gabinete Manuel Bartlett, ante la denuncia irrefutable de decenas de bienes, terrenos, casas, negocios, y empresas. O la que deja pasar los manejos de personajes como Carlos Lomelí, el gran beneficiario de las compras directas de medicamentos durante esta administración, al tiempo que era superdelegado en Jalisco.
Por cierto, la señora Sandoval nada tiene que decir ante el hecho de que el 75 por ciento de los contratos otorgados por el gobierno el año pasado haya sido por asignación directa.
No hay medicinas suficientes, ése es un hecho, tan lo es que el propio mandatario, apenas este fin de semana, anunció que establecería un plan de emergencia para atender a los niños con cáncer y ordenó comprar medicamente para ese tratamiento en el extranjero.
¿Si no había emergencia y había medicamentos, para qué el plan y la compra urgente de medicinas?
Insisto: el presidente Andrés Manuel López Obrador está mal informado, muchos de sus colaboradores le mienten o le escamotean la realidad.
Su actitud ante la Caravana por la Paz y ante el desabasto de medicamentos lo demuestra.
Y él mismo no está haciendo el esfuerzo que se requiere para romper ese muro construido para ocultar ineficiencias y corrupción.

e veía venircayó la economía en 2019.

4:50am.
Enrique Quintana.
Coordenadas.


El próximo jueves, el INEGI confirmará que el resultado económico del 2019 fue negativo, quizás con una caída de entre 0.1 por ciento y 0.2 por ciento.

Ese día se dará a conocer el estimado de crecimiento del PIB en el cuarto trimestre del año pasado.

En los primeros tres trimestres, el resultado fue cero. De modo que si hay un registro negativo, el promedio del año estará en números rojos.

Tenemos ya los datos del Indicador Global de Actividad Económica (IGAE) para los meses de octubre y noviembre, y el resultado es un descenso de 0.75. por ciento en promedio.

Para evitar una caída económica habría sido necesario que en el mes de diciembre la economía hubiera crecido al menos a una tasa de 1.5 por ciento, pero de acuerdo con los indicadores de que disponemos, eso parece prácticamente imposible.

La última ocasión que creció a esa tasa fue en noviembre de 2018.

Como hemos señalado en muy diversas ocasiones, el factor más importante para explicar el resultado negativo del 2019 es la caída de la inversión productiva, que hasta el mes de octubre (último dato disponible) tuvo una caída promedio de 5.2 por ciento.

Otro de los factores que incidió de manera negativa en el desempeño económico es el gasto público.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda, hasta el mes de noviembre el gasto total del sector público tuvo una caída real de 1.8 por ciento. La próxima semana tendremos los datos de cierre de año y no se anticipa que se haya podido revertir esta tendencia en diciembre.

Se salva de la caída general de la economía el consumo privado que, hasta el mes de octubre tenía un crecimiento de 1.0 por ciento en el año.

Es el mismo caso de las exportaciones totales, que consiguieron hasta el mes de noviembre un crecimiento de 2.3 por ciento en promedio en 2019.

Sin embargo, ni el crecimiento del consumo ni el de las exportaciones tuvo la potencia suficiente como para impedir el retroceso de la economía, propiciado por el mal desempeño de la inversión y del gasto público.

Estamos apenas empezando el 2020. De acuerdo con el presupuesto aprobado, se estima que el gasto total del sector público tenga un crecimiento de 0.9 por ciento este año. Aunque es pequeño, es mejor que la caída que tuvimos el año pasado.

Pudiéramos esperar que el consumo privado mejore ligeramente ante la mayor certidumbre derivada de la ratificación del tratado comercial con Estados Unidos y Canadá. Pero no espere ninguna alza relevante.

En materia de las exportaciones hay incertidumbre, pues su resultado mucho dependerá del desempeño de la economía de Estados Unidos, especialmente de su producción industrial, que el año pasado creció sólo 0.8 por ciento, pero en diciembre cumplió cuatro meses de retrocesos consecutivos.

Y en materia de inversión, lamentablemente hasta ahora no se ven aún señales que nos permitan anticipar un repunte de la que realiza el sector privado, y de acuerdo con el presupuesto, habrá una nueva caída de la inversión pública.

Por esa razón, los pronósticos respecto al crecimiento económico en este año están aproximadamente en 1 por ciento, aunque, en cuanto se confirme el desempeño negativo de la economía el año pasado, no debe descartarse que se revise nuevamente a la baja este estimado.



Las bolsas mundiales y el petróleo caen con fuerza por el creciente temor al coronavirus.

Expertos cuestionan la capacidad de China de contener la epidemia y analistas señalan que la crisis podría tener un impacto en el transporte aéreo por la cancelación de miles de viajes.

27 de enero de 2020.



"El mayor temor es el impacto económico de las estrategias de contención y cuarentena, particularmente en China", dijo Elsa Lignos, directora global de estrategia cambiaria de RBC Capital Markets (foto: Reuters)

Las bolsas europeas caen con fuerza este lunes, ya que la preocupación por el posible daño económico causado por la rápida propagación de un brote de coronavirus reducía la demanda de activos de mayor riesgo.

El número de muertos por el brote en China ascendió a 81 y el virus se propagó a más de 10 países, entre ellos Francia, Japón y Estados Unidos. Algunos expertos en salud cuestionaron que China sea capaz de contener la epidemia.

El índice paneuropeo STOXX 600 bajaba un 1,5% a las 8 GMT tras haber alcanzado un máximo histórico en la sesión anterior. Los valores de las mineras caían un 3,1%, lastrados por su exposición a China, y eran los que más caían entre todos los grandes sectores europeos, que operaban en terreno negativo.

El índice FTSE 100 de Londres abrió en baja de 1,5%, el DAX 30 de Fráncfort 1,5% y el CAC 40 de París 1,7%.

“Los operadores en Europa tienen serias preocupaciones sobre el coronavirus ya que el número de muertos aumentó a 80 y más de 2.700 víctimas personas están infectadas en China”, dijo el analista de Ava Trade, Naeem Aslam. “El virus se ha vuelto mortal y ha causado un gran pánico en los mercados”, agregó.


Los índices futuros de la bolsa de Nueva York también anticipan una fuerte baja (Reuters)


Antes de la apertura en Europa, el índice Nikkei cerró en baja de 2,03% en la bolsa de Tokio, su mayor desplome diario en cinco meses.

Con la mayoría de los mercados asiáticos cerrados, los inversores de dinero rápido están comprando activos sin riesgo como los bonos y vendiendo en el Nikkei", dijo Masahiko Loo, de Alliance Bernstein. “Creo que esto seguirá así esta semana, hasta que los mercados chinos reanuden las operaciones la próxima semana y ceda el brote del coronavirus”.

El crudo, por debajo de los USD 60.


El barril del crudo Brent bajaba este lunes un 2,7% en el International Exchange Futures, hasta los 58 dólares. Desde octubre pasado que el precio del commodity no bajaba del umbral de los 60 dólares. En cambio, el oro al contado trepaba un 1%, a 1.585,80 dólares la onza, su nivel más alto desde el 8 de enero.

Ante el temor de un descenso de la demanda, el ministro de Energía de Arabia Saudí, príncipe Abdulaziz bin Salman Al-Saud, ha afirmado a los medios que esta caída se debe principalmente a “factores psicológicos” y agregó que el ambiente “pesimista” ocurrió también en 2003 durante el brote del SARS, pero que finalmente “no causó una significativa reducción” en la demanda de petróleo.

Algunos comentaristas señalan que el coronavirus puede tener un impacto en el transporte aéreo debido a la cancelación de viajes por parte de miles de personas cuyo destino era China. Este lunes, el gobierno alemán instó a sus nacionales a evitar viajes “innecesarios” a China.

Rigurosas revisiones a pasajeros en el aeropuerto de Changsha, en la provincia de Hunan (Reuters)

Además del oro, otros activos de refugio estaban al alza, como el yen y los bonos del Tesoro estadounidense.

“El coronavirus genera un impacto económico y financiero. Aún hay que analizar su magnitud, pero podría ser la chispa para un largamente demorado ajuste en los mercados de capital”, dijo en una nota a sus clientes Marc Chandler, estratega jefe de mercados en Bannockburn Securities.

(Con información de Reuters, AFP y EFE).



La extradición de miembros del narco a EEUU no cesa6 criminales fueron enviados este fin de semana.

Algunos son importantes miembros del cártel de Sinaloa y los Arellano Félix.

26 de enero de 2020,


La FGR entregó este domingo en extradición a seis hombres requeridos por autoridades de los Estados Unidos (Foto arte: Jovani Pérez Silva/ Infobae).


La Fiscalía General de la República (FGR) entregó este domingo en extradición a seis hombres requeridos por autoridades de los Estados Unidos, entre ellos al líder de la banda Los Granados, dedicada a la trata de personas; a dos integrantes del cártel de Sinaloa, y a un miembro del cártel de los Arellano Félix. Se trata de Jaime Granados Rendón, Jorge Antonio Ceniceros Román, Miguel Hidalgo Arguello y Nelson Matías Rentería.

Rendón alías “Pollo”, es señalado como líder de la banda. Por lo anterior, se entregó para ser procesado ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Nueva York, por su probable responsabilidad en este delito con fines de explotación sexual.

Junto a Raúl Granados, reclutaba mujeres en Ciudad de México y mediante engaños las trasladaban a Tlaxcala, en donde las embarazaban para forzarlas a trabajar en la prostitución. Algunas de ellas eran llevadas a Estados Unidos.

En cuanto a los dos integrantes del cártel liderado por décadas por Joaquín “El Chapo” Guzmán, se trata de Jorge Ceniceros y Miguel Arguello. Jorge “C” era buscado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Arizona por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero. Por su parte, Arguello es señalado como parte del círculo íntimo del narco y quien presuntamente habría revelado la información que permitió su captura en febrero de 2014.

El mensaje del gobierno en relación a la extradición de estos presuntos criminales (Foto: Twitter).


Otro de los extraditados es Fernando Ibarra Lara, señalado como miembro de una de las células que operaba para el cártel de los Arellano Félix y buscado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Central de Tennessee para ser procesado por asociación delictuosa, delitos contra la salud, posesión de armas de fuego y lavado de dinero.

También se extraditó a Nelson Matías Rentería Villareal, requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas para ser procesado por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud. Es señalado como responsable de introducir marihuana y cocaína al país entre 2010 y 2012.

A la misma corte irá Martín Pérez Marrufo, integrante de la banda Barrio Azteca y quien es acusado de asociación delictuosa, delincuencia organizada, contra la salud, lavado de dinero, homicidio, uso y portación de armas de fuego. Habría participado en los atentados en contra de personal del consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Chihuahua, en 2010.

Extradiciones a EEUU.


Estos fueron los ocho criminales que se extraditaron el 14 de enero de este año (Foto: Fiscalía)


En el primer mes de 2020 el gobierno de México ha aumentado considerablemente el número de extradiciones a EEUU. Tan sólo el 14 de enero, en una acción similar, envió a ocho presuntos líderes del narco. Se trató de altos mandos de las organizaciones delictivas Cártel de Golfo, Cártel de Juárez, la Línea, los Zetas y los Laredo.

La Fiscalía mexicana informó de que Gilberto "B", Roberto "A", Luis "V", Ismael "L" y Pedro "S" fueron requeridos por cortes federales de Columbia, Texas, Nuevo México y Pensilvania que los acusan de traficar con drogas.

Por su parte, Jorge "G" está acusado por una corte de California por su probable responsabilidad en tráfico de drogas y narcotráfico, mientras que Benjamín "V" fue requerido por una corte de Texas por presunto lavado de dinero y posesión de armas de fuego.


Asimismo, William "T" fue extraditado a Estados Unidos, donde una corte de Texas busca procesarlo por tráfico de drogas y lavado de dinero.



Yo cortaba cabezas”: la brutal confesión del sicario que trabajó para “El Chapo” Guzmán.

El pistolero aseguró que antes había reglas. Ahora “cualquier hijo de vecino coge una pistola y ya es sicario”.

26 de enero de 2020.


(Fotoarte: Infobae)


“Yo mataba, cortaba cabezas. Tuve mucho trabajo en el 2008, a veces varios trabajos por día”(sic).


Es el sórdido relato de un sicario, cuyo nombre no fue revelado, pero que por años formó parte de los pistoleros de Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder de una facción del Cártel de Sinaloa y quien hoy se encuentra preso de por vida en una cárcel de máxima seguridad de los Estados Unidos.

De acuerdo con el testimonio de este sujeto, publicado por blogs especializados en el tema del narcotráfico, el asesinato “era tan simple que comenzaba sólo con una llamada a mi celular, pero tan despiadada que culminaba comúnmente en una decapitación” en las calles de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Localizaba su armamento y a su equipo en su casa de seguridad, en donde le entregaban una imagen en forma de fotografía de su objetivo: algún jefe de la policía que no ha querido pagar, o algún político que obstaculizaba las aspiraciones criminales de otro.

El trabajo consistía en esperar la orden de atacar, a veces hasta por días. La víctima se convertía en objetivo y podría encontrarse en cualquier lugar: su casa, oficina, restaurante, saliendo de un centro comercial, o en el asiento trasero de una patrulla policiaca. Rara vez los asesinos trabajan para encontrar a su objetivo.

(Foto: Captura de pantalla).


En aquel entonces, un sicario promedio podía ganar hasta 15 mil dólares por cada asesinato, pero ahora todo está devaluado, aseguró.

“Hoy en día cualquier hijo de vecino coge una pistola y ya es sicario. Operan sin ningún tipo de cuidado, asesinan a mujeres y niños”, comentó el criminal quien aseguró que él fue un profesional desde su primer “trabajito” a los 17 años.

Operó durante varios años en la frontera, en Baja California, Sinaloa y Sonora. Y previo a que la guerra del narcotráfico escalara, se trasladó a Juárez donde el capo Joaquín “El Chapo” Guzmán envió a sus hombres a pelear por las rutas de trasiego de droga a Estados Unidos.

Tras 20 años en el negocio, no pudo más y se retiró.

“He cambiado mi vida”, comentó al tiempo que sostenía una Biblia entre sus manos. Se dijo arrepentido, pero el pasado pesa en su conciencia.

“Muchas veces ves cómo quedan las personas, con sus cabezas desbaratadas a balazos. Quedan grabadas en la mente”, concluyó.

No es la primera vez que un sicario arrepentido revela las atrocidades que cometió en el pasado.

Galdino Mellado Cruz “El Mellado” formaba parte de las fuerzas especiales del Ejército Mexicano. Desertó para formar parte de Los Zetas, en ese entonces, bajo las órdenes de Osiel Cárdenas Guillén, líder del Cártel del Golfo.

Galdino Mellado Cruz “El Mellado”, fue miembro fundador de “Los Zetas” y hoy se encuentra confinado en el penal de Chiconautla y a quien el gobierno dio por muerto en 2014. Habría entrado al penal bajo el nombre Juan Luis Vallejos de la Sancha, para mantener un bajo perfil.

Desde ahí le narró al periodista Ricardo Raphael algunos de los pasajes más horrendos que vivió al interior de la organización, como la ocasión en que el capo Osiel Cárdenas Guillén obligó a un hermano matar a otro por traición, en medio de una orgía de sangre.

Osiel Cárdenas Guillén, conocido como “El Patrón o “El Mata Amigos”, se ganó ese apodo tras asesinar a Salvador Gómez Herrera en 1998, amigo suyo y entonces jefe del Cártel del Golfo tras la captura de Juan García Ábrego en enero de 1996. Como jefe de la organización imprimió un sello de crueldad sin precedentes y “Los Zetas” los máximos exponentes.

“El Mellado” contó la ocasión en que Cárdenas Guillén descubrió a un “soplón” de entre las filas de “Los Zetas”. Se trataba de Ciro Justo Hernández, quien se había cambiado el nombre y no había informado que era hermano de Óscar Guerrero.

El integrante de Los Zetas recordó que Arturo Guzmán Decena, Jorge Eduardo Costilla “El Coss”, Alejandro Lucio Morales Betancourt, Heriberto Lazcano “El Lazca”, Jaime González Durán “El Hummer”, Mateo Díaz López, Jesús Enrique Rejón, Óscar Guerrero Silva, Omar Lorméndez Pitalúa, Ciro Justo Hernández y Galdino Mellado Cruz; se encontraban en una reunión. Todos formados y jurando lealtad.

Fue entonces que Osiel le pidió a Justo Hernández que saliera de la formación. Ciro había cambiado su identidad y había ocultado que era hermano de Óscar. “El Coss” acusó a Ciro de ser un soplón: aseguró que habló de más y por su culpa, la policía investigaba a la esposa de “El Patrón” y “la DEA sabe cosas que no deberían saberse”.


Osiel Cardenas Guillén padre.

Osiel tronó: ¡Aquí el que la caga, la limpia! Esa es la regla y todos ustedes la van a limpiar, si es que realmente quieren seguir conmigo. Eso te incluye, Óscar. Es tu decisión: ¿te quedas con tu hermano o te vienes con nosotros?, gritó, en una narrativa que quedó plasmada en “Hijo de la guerra” de Raphael.

Fue entonces que se trasladaron a una casa de seguridad que estaba a 20 minutos de donde se encontraban. Al llegar, vieron que otro grupo de hombres ya le había propinado una buena golpiza a Ciro, al grado de tirarle algunos dientes. Pero lo peor estaba por venir.

Osiel le preguntó a Óscar si estaba con él o con su hermano. Cuando Óscar vio que ya no había vuelta atrás, decidió quedarse al lado de “El Patrón”.

“‘El Lazca’ se arrodilló junto a la silla donde estaba Ciro y con un martillo le masacró los dedos desnudos de los pies hasta que se convirtieron en pequeños fragmentos de carne reventada. Luego se aproximó ‘El Hummer’ y puso un tremendo patadón sobre el pecho del desgraciado. Ciro salió volando con todo y silla. Betancourt se hizo cargo de levantarlo para que los demás pudieran continuar”, relató Galdino.

Ciro suplicaba la ayuda de su hermano, pero Óscar no intervino. “Los gritos enardecieron el ánimo del grupo; varios comenzaron a disfrutar la tortura. ‘El Hummer’ sacó un cuchillo de sierra y cruzando el labio superior le arrancó un pedazo de la mejilla”.

Osiel ordenó: “Asegúrense de que sufra un chingo”.



Y así lo hicieron. 20 sujetos con la adrenalina a tope, comenzaron a desollarlo vivo. Después, "El Hummer” lo castró y Decena le amarró un petardo al miembro, para arrancarlo. Al final, Cárdenas Guillén le dio a Óscar un arma tipo Colt nueve milímetros que siempre cargaba y le ordenó que le diera el tiro de gracia.

Cuando todo acabó, “El Patrón” los reunió y abrazó a Óscar Guerrero con fuerza diciéndole que lamentaba su pérdida.

“Guerrero, hoy perdiste a un hermano, pero ganaste una familia, 20 hermanos y yo que desde ahora formamos parte de ti. Con esta traición nace una hermandad, y así durará. Piénsenlo como un ritual que nos une para siempre”, dijo Osiel Cárdenas Guillén.

Tras relatar el sangriento pasaje, el ex Zeta le aseguró a Rapahel: “No es fácil describir las emociones que genera involucrarte en una fiesta de esas; sientes miedo, pero no es un miedo desagradable porque está cargado de adrenalina. Quieres ver más, más sangre, más golpes, quieres oír más gritos y darle tú también, darle un chilazo al güey. No es excitación sexual, porque no soy puto, pero sí te excitas y no quieres que se detenga”.

Matan a 2 mujeres a balazos en Sanalona, Culiacán.

Una de ellas murió en una patrulla de la Policía Estatal mientras era trasladada a la Cruz Roja.


POR EL DEBATE 27 DE ENERO DE 2020.



Matan a 2 mujeres a balazos en Sanalona, Culiacán | El Debate.


Culiacán, Sinaloa.- Una mujer que había sido agredida a balazos murió a bordo de una patrulla de la Policía Estatal mientras era trasladada a las instalaciones de la Cruz Roja. Además se habla de otra mujer que quedó muerta en el lugar de los hechos.

Al parecer, las féminas fueron agredida a balazos en el Templete de la presa Sanalona a horas de la madrugada del lunes 27 de enero 2020. Se ha mencionado que ambas podrían ser primas.

Se ha señalado que podría tratarse de Andrea 'N' originaria de Tamazula, Durango. Era trasladada a las instalaciones de la Cruz Roja del Leyva Solano en la colonia Centro.

El lugar de los hechos permanecía hermético ante la fuerte presencia de las autoridades que causó el hecho.

Asesinan a balazos a dos mujeres en Sanalona, Culiacán. Una mujer murió a bordo de una patrulla de la Policía Estatal cuando era trasladada a la Cruz Roja para su atención médica. Foto: El Debate.

Otra mujer murió en la zona de los hechos.


En la zona del tiroteo en Sanalona, el auto quedó de Oriente a Poniente bajando del templete sobre la carretera Tamazula a Sanalona.

En el asiento trasero del automovil Honda de color gris quedó muerta otra mujer.

Hasta el momento se ha informado sobre un detenido.

Al parecer, la occisa que quedó en el auto, fue identificada como Carolina 'N'.



La Fiscalía General de Bolivia amplía a Uruguay la investigación por los pagos a Podemos.


CARLOS CUESTA.
26/01/2020 06:50.


La Fiscalía General de Bolivia ha citado ya a declarar a Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, Íñigo Errejón, José Luis Rodríguez Zapatero y Baltasar Garzón por los pagos recibidos de Evo Morales, tal y como adelantó OKDIARIO. El Tribunal Supremo Venezolano en el exilio y las autoridades brasileñas han cerrado un pacto de colaboración para relanzar esta investigación y llegar hasta el final en las cuentas de la cúpula de Podemos.

Ahora, desde la Fiscalía General boliviana quieren ampliar la investigación a Uruguay ante los indicios de que la estructura de Podemos se haya podido beneficiar de pagos ordenados desde ese país durante las etapas y zonas de mando del Frente Amplio.

El Frente Amplio en una formación que aglutina al Movimiento de Participación Popular, Asamblea Uruguay, el Partido Socialista, el Partido Comunista, la Alianza Progresista, la Vertiente Artiguista, el Nuevo Espacio, el Partido por la Victoria del Pueblo, el Partido Obrero Revolucionario y el Partido Socialista de los Trabajadores (ex-PRT), entre otros grupos de izquierda. A partir de 2015 el Frente Amplio logra su posición predominante haciéndose con la Presidencia de la República, en manos de Tabaré Vázquez, y ascendiendo hasta la mayoría parlamentaria en ambas Cámara, uno posición que pierde en 2019.

Las sospechas trasladadas a la Fiscalía boliviana apuntan a que desde feudos controlados por este partido en esas fechas o antes puede haberse destinado dinero a la estructura de Podemos.

Aunar esfuerzos.

Bolivia amplía de este modo las pistas que sigue en estos momentos para analizar los pagos al partido de Pablo Iglesias. Partió de un posible delito de malversación de fondos públicos realizado por el Gobierno de Evo Morales y el destino de ese dinero para fomentar sus apoyos políticos en su país y en el extranjero: en concreto, y en este caso, en España, por medio de pagos a quienes posteriormente fundaron Podemos.

Ha unido esta investigación a los datos aportados por el Tribunal Supremo de Venezuela en el exilio, liderado por Miguel Ángel Martín Tortabú, quien ha confirmado a OKDIARIO que efectivamente, sumarán su información y esfuerzos en una línea de investigación conjunta para llegar hasta el final.

OKDIARIO ha podido confirmar que uno de los puntos que ya investiga la Fiscalía de Bolivia es el uso de financiación procedente del narcotráfico para pagar las campañas de Evo Morales. Y, ya en España, Vox ha presentado ya denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra Podemos para aclarar sus cobros desde narcodictaduras y regímenes populistas.



TEMOR A QUE SE TIRE DEL HILO DE LOS PAGOS DE MORALES Y MADURO.

Delcy Rodríguez, la Número 2 del dictador venezolano Nicolás Maduro,  vino a España a pedir a Sánchez que no investigue la financiación bolivariana a "PODEMOS".


Vídeo: OKDIARIO
CARLOS CUESTA
27/01/2020 06:43AM.


Delcy Rodríguez ha venido a España para trasladar un mensaje: el de que sus intereses no pueden ser puestos en duda. Y menos, por aquellos que pactan con sus tradicionales aliados: con Podemos. La vicepresidenta de Venezuela y mano derecha de Nicolás Maduro tenía que hacer saber que la cercanía y confianza de su régimen con el partido de Pablo Iglesias es tal y como parece. Y que, por lo tanto, si el PSOE pretende utilizar parte de la información que está aflorando sobre los pagos de Venezuela, Bolivia, Ecuador o Uruguay a Podemos para beneficio propio y para acabar apartando al partido morado, la reacción por parte de Venezuela no se hará esperar.

No se trataba de un mensaje de cortesía ni mucho menos. No se trataba, tampoco, de hacer llegar ningún comunicado de buenas intenciones. Al revés, se trataba de informar de que, de igual modo que de Caracas pueden salir datos sobre ingresos de los fundadores de Podemos, también pueden salir de otras personas que en el pasado han tenido contacto con Venezuela. Y datos que, a lo mejor, a los socialistas no les sirven para su cometido.

Venezuela no está tranquila con la evolución de Pedro Sánchez. Es verdad que el presidente español ha pactado con Podemos, un partido en el que se encuentra buena parte de las personas que colaboraron activamente con el chavismo en su época en la Fundación CEPS. Colaboraron y cobraron.

Las visitas a Venezuela, Ecuador o Bolivia de Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, Carolina Bescansa o Íñigo Errejón fueron habituales de la mano de esta fundación. Y su implicación en el apoyo al populismo ha sido más que notoria. Y todo ello está siendo ya investigado por el Tribunal Supremo de Venezuela en el exilio, por la Fiscalía de Bolivia y hasta se ha presentado ya por parte de Vox una denuncia por la financiación de Podemos ante la Fiscalía Anticorrupción.

El propio PSOE ha incorporado a su programa buena parte de las exigencias de gasto y políticas de Podemos. Pero eso no es suficiente para Venezuela ni para Delcy Rodríguez.

Las pasadas Navidades registraron un intento de entrada de agentes españoles en la residencia de la embajadora mexicana en La Paz. El objetivo era el de sacar a dos ex ministros de Evo Morales de ese refugio -donde se habían cobijado para eludir la acción de la Justicia boliviana-. Los dos en cuestión eran los ex ministros Quintana y Arce (de Presidencia y Justicia), y ayudarle a salir de su refugio sin ser entregados a la Justicia de Bolivia es algo que va en contra de los intereses de este país y de EEUU, que analizan el papel de ambos en la narcodictadura boliviana.

Pero desde Venezuela observaron el capítulo con más escepticismo que el que muchos valoraron en un primer momento. Esa intentona de entrada evidentemente buscaba hacer un favor inmediato a Podemos porque tanto Quintana como Arce tienen información sobre los pagos realizados por Evo Morales a la formación morada. Pero Maduro no tiene tan claro que la pretendida incursión de agentes españoles no buscase un segundo objetivo: quedarse con la información que puede hacer daño a Podemos para usarla por los socialistas en el momento en el que ya no sea tan necesario Pablo Iglesias -con la Ley de Presupuestos ya aprobada y constatada la obvia imposibilidad casi absoluta de que pueda triunfar una moción de censura contra Pedro Sánchez-.

Y Delcy Rodríguez ha preferido decir en primera persona al Gobierno que espera que eso no ocurra, que no haya fuego ‘amigo’ contra Podemos. Y que, en caso contrario, el régimen de Maduro también podrá sacar determinada información que puede tener de operaciones pasadas o adoptar determinadas respuestas.

La vicepresidenta del dictador populista también quería recordar un segundo punto: que no aceptan el reconocimiento por España de Juan Guaidó como presidente de Venezuela y que, por lo tanto, esperaban en ese momento que Sánchez cumpliese con lo dicho: que no habría recepción a Guaidó con el protocolo debido a un presidente. Tal y como ha ocurrido.


DELCY RODRÍGUEZ
El Gobierno miente: la nº 2 de Maduro sí pisó suelo español según el Constitucional y la Justicia europea,

Tanto el Tribunal Constitucional como los tribunales europeos avalan que las zonas de tránsito de los aeropuertos corresponden a soberanía del Estado.


Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela. (Foto: AFP).


LUZ SELA.
27/01/2020 13:33.


La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, pisó suelo español. Así puede considerarse a tenor de la propia doctrina del Tribunal Constitucional y de los tribunales europeos. El régimen de sanciones firmado por el Consejo de la UE en 2017 como castigo a la dictadura de Nicolás Maduro obligaba a España a impedir que la número dos de Chávez pusiera un pie en territorio europeo.

La presencia de Delcy Rodríguez durante varias horas en el aeropuerto de Madrid habría supuesto, por tanto, un incumplimiento de esa medida, que obliga a los países europeos a aplicar «las medidas necesarias para impedir que entren en su territorio o transiten por él» personas que tengan restringido el acceso a la Unión Europea. Es decir, una veintena de dirigentes venezolanos, entre ellos, Rodríguez.

Existe sin embargo abundante jurisprudencia que permitiría concluir que la vicepresidenta venezolana pisó territorio de soberanía española. Aunque el Gobierno ha excusado que Rodríguez permaneció en la zona de tránsito del aeropuerto, lo cierto es que la Justicia europea no avala esa explicación. En 1996, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos reconocía ya que estas zonas están sometidas a la soberanía del Estado, y Luxemburgo, en sentencia de 4 de mayo de 2017, resolvió en el mismo sentido. Los juristas también coinciden en que no existe un limbo sobre la soberanía y que ésta corresponde al Estado en cuestión.

Pese a las aparentes lagunas, la jurisprudencia europea se manifestó sobre este asunto, en 2017, en relación a un pasajero que transportaba dólares estadounidenses desde Cotonú (Benín) hasta Líbano (Beirut) por avión, haciendo escala en el aeropuerto de Roissy-Charles-de-Gaulle (Francia). Las autoridades francesas incautaron el dinero por incumplir su obligación de declarar los importes superiores a 10.000 euros en efectivo. El perjudicado presentó una demanda, considerando que no habría entrado en realidad en la Unión. Sin embargo, la sentencia concluyó que sí, amparando por tanto que los lugares de tránsito de los Estados miembro forman parte del territorio de la Unión.

El Tribunal Constitucional, por su parte, en auto de 1996, fue tajante: «No cabe deducir que la llamada «zona internacional» del aeropuerto, donde se encontraban los demandantes, no sea territorio español. Tanto el espacio aéreo como los aeropuertos están sometidos a la soberanía española».

«Menoscabar la democracia».

El Reglamento comunitario que recoge las sanciones al régimen de Maduro establece que las normas tendrán que aplicarse en todo el territorio de la Unión.

A Delcy Rodríguez se le aplicaron las sanciones por «menoscabar la democracia y el Estado de Derecho en Venezuela, en particular mediante la usurpación de las competencias de la Asamblea Nacional y su utilización para atacar a la oposición e impedirle su participación en el proceso político», según resolvió el Consejo en junio de 2018.

Las normas dicen además claramente que las sanciones se aplicarán «en el territorio de la Unión, incluido su espacio aéreo» y también «a borde toda aeronave o buque que esté bajo la jurisdicción de un Estado miembro».

Rodríguez llegó en la medianoche del domingo a Madrid, en un avión privado en el que viajaba también el ministro venezolano de Turismo, Félix Plasencia, que acudía como jefe de la delegación del país a la Feria de Turismo (Fitur).

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, reconoció mantener una relación personal estrecha con Plasencia y aseguró que había acudido al aeropuerto a recibirle, pero limitó el contacto con Rodríguez a un «saludo» que, según dijo este domingo, duró unos 25 minutos.



Los médicos cubanos stalinizan América Latina.

img
Marinellys Tremamunno

.


25-01-2020.


Salen de Cuba como médicos, contratados para programas de cooperación en países latinoamericanos; pero son utilizados por el régimen para infiltrar y desestabilizar a los países en clave estalinista, a través del adoctrinamiento y el engaño. Bolsonaro los expulsó, mientras la comunidad internacional ha permitido la normalización de este sistema represivo.





“Había terroristas entre los médicos cubanos”. Han sido claras las palabras del presidente de Brasil Jair Bolsonaro, quien comenzó el año 2020 haciendo fuertes denuncias contra la misión médica cubana “Más Médicos”. Un programa creado por Dilma Rousseff que llevó médicos cubanos a Brasil entre mediados de 2013 y finales de 2018. “La idea era formar núcleos de guerrilla en Brasil” y, en cambio, Rousseff se prestó para fomentar una dictadura, pues “alrededor de 1 mil millones de dólares se enviaban cada año a Cuba”, afirmó a la prensa local.


No es casualidad que el canciller boliviano, Arturo Murillo, revelara en diciembre pasado que había capturado a cuatro presuntos médicos cubanos, con aproximadamente 700.000 bolivianos, alrededor de 100 mil dólares. Según las autoridades locales, este dinero se utilizó para financiar los disturbios ocurridos en Bolivia después de la renuncia de Evo Morales; pero La Habana dijo que eran fondos para salarios y alquileres para la misión médica en La Paz.

Ecuador también decidió poner fin a la cooperación, luego de que se confirmara el flujo inusual de al menos 250 personas que ingresaron a Ecuador con pasaportes oficiales protegidos por los acuerdos médicos con Cuba, durante las protestas del pasado mes de octubre, según explicó la ministra del gobierno María Paula Romo. En consecuencia, 11.000 médicos cubanos fueron expulsados de Brasil, 725 de Bolivia y 347 de Ecuador. Pero ¿qué hay detrás de las misiones cubanas? Las respuestas fueron reveladas durante la conferencia “La oscura realidad detrás de las misiones médicas cubanas”, celebrada el 16 de diciembre en la sede de la OEA (Organización de los Estados Americanos).

Las misiones médicas se utilizan para intervenir y desestabilizar a otros países. En Venezuela tenían “una función política: detectar quiénes podían ser opositores al gobierno, adoctrinar a los pacientes y entre ellos llegaron a Venezuela agentes de inteligencia que tenían además una doble función, espiar a los médicos cubanos y actuar como agentes de inteligencia para preservar el régimen chavista. El número no está exactamente establecido, pero se habla de 40 mil, no todos médicos”, dijo el embajador del gobierno interino de Venezuela ante la OEA, Gustavo Tarre Briceño.

Es el "ejército de las batas blanca” de Cuba. Así había denominado Fidel Castro a su misión de cooperación internacional, que en cambio es un verdadero batallón de más de 50 mil personas, dispersas en al menos 67 países y que se ha convertido en la principal fuente de ingresos del régimen: “Cuba ha engañado durante años a muchos países, presentando estas misiones como algo humanitario cuando en realidad se trata de un gran negocio para la isla. Estamos hablando de ganancias de 8.000 millones de dólares anuales, muy superior a los 3.000 millones que produce el turismo o los cerca de 4.000 millones que se estima que entren como remesas al país”, explicó Javier Larrondo, presidente de la ONG Cuban Prisoners Defenders.

Es un sistema moderno de semi esclavitud. “Han sido una coartada para generar fuentes de ingreso en divisas extrajeras para el régimen, con el costo de la explotación del personal médico que trabaja en condiciones de semi esclavitud. Se trata de ganancias ilícitas que provienen de la explotación de miles de médicos o técnicos que son obligados a partir al exterior del país, sin saber su destino de antemano, reteniéndoles sus pasaportes, siendo controlados por agentes de inteligencia cubana en donde son destinados y la mayor parte de sus ingresos son confiscados por el gobierno”, dijo Gonzalo Conque, jefe del gabinete del Secretario General de la OEA.

Para entender mejor la situación, Dania Cao Quintero relata su experiencia: “Mi vuelo fue el primer grupo que entró a Venezuela, en junio del 2003. Lo primero que nos tocó fue censar a la población y en la planilla teníamos que identificar a aquellos que no estaban de acuerdo con el Chavismo e intenta cambiar su inclinación política… Durante las elecciones, funcionamos como un centro de comando y teníamos una persona dentro del centro de votación que nos informaba cuántos hipertensos o diabéticos habían ido a votar, es decir, chavistas u opositores. Y también teníamos que monitorear a las familias que estaban a favor del proceso para garantizar que fueran a votar”. Dania decidió abandonar la misión hace tres años, para escapar y cruzar Centroamérica a pie. Hoy está bajo la protección de Estados Unidos, pero tiene una hija de 10 años en Cuba a la que no ha visto desde que tenía 3 años. Como ella, miles de personas han desertado, pero el precio de la libertad es la separación de su familia que permanece atrapada en la isla, bajo el control del régimen.

“Hay 110 testimonios en la Corte Penal Internacional (CPI) que confirman esto y nos dicen que no son verdaderos voluntarios porque se ven obligados a irse por muchas razones”, dijo Conque, quien además confirmó que existen numerosas sentencias internacionales que han condenado a Cuba por someter a sus ciudadanos a la esclavitud, con condiciones de trabajo que podrían considerarse de trabajo forzoso, según los indicadores establecidos por la Organización Internacional del Trabajo. Por tal razón, resulta insólito que este modelo haya sido mediado por la Organización Panamericana de la Salud (OPAS), que según fuentes periodísticas cobró una comisión.

De hecho, se trata de “la explotación del hombre por el Estado”, precisó el secretario general de la OEA, Luis Almagro. Cuba recibe “una ganancia ilícita que proviene de la violación de derechos humanos y de la trata de personas… Por mucho tiempo la comunidad internacionalidad ha permitido la normalización de este sistema represivo. A pesar del abominable historial de violación de derechos humanos que tiene Cuba”, concluyó.

Nada de misión humanitaria, las misiones de médicos cubanos son un mecanismo eficiente que no solo aporta dinero a la dictadura, sino que también sirve para inocular el virus comunista en los estratos más pobres y vulnerables de las sociedades en las que se infiltra, útil para exportar el sistema represivo cubano e incluso las técnicas de adoctrinamiento. Un sistema que además tiene en la mira el continente africano, con la reciente renovación del acuerdo de colaboración en salud entre la República de Gambia y Cuba.



Lula sobre Francisco: “Es un Papa que piensa como nosotros”.
“Francisco es todo lo que nosotros queremos de un Papa”.



Por Fernando Beltrán | 27 enero, 2020.


En una entrevista con Página 12, Da Silva recordó que el Santo Padre fue muy vehemente contra el Gobierno de Jair Bolsonaro durante los incendios que arrasaron la Amazonia, informa Mitre.


“Tengo un profundo respeto por el papa Francisco, creo que él se destacó por su coherencia. Se destacó por el intento de hacer que la Iglesia católica tenga más compromiso con los pobres, él tiene un compromiso muy fuerte con los derechos humanos, él ha dado señales muy positivas a la humanidad”, dijo Lula. “Espero que logre hacer las reformas que tiene que hacer en la Iglesia”, manifestó.


Lula Da Silva manifestó: “Yo estoy feliz de que tengamos arzobispo latinoamericano, argentino, pensando de una forma tan progresista como piensa el Papa Francisco”. Al mismo tiempo, el político brasileño resaltó: “Si analizamos el comportamiento del Papa, si observamos casi todas sus comunicaciones con los católicos de todo el mundo vemos que es un Papa comprometido con el pueblo pobre, él combate el hambre, él combate el desempleo, él combate la violencia, él combate los crímenes contra las mujeres y los negros. O sea él es todo lo que nosotros queremos de un Papa, es un Papa que piensa como nosotros”.

“Fue muy importante el Sínodo de la Amazonía, su preocupación por el medio ambiente”, aseguró Lula.

El 12 de julio de 2017, Lula fue condenado a nueve años y seis meses de prisión por corrupción pasiva. Estuvo en prisión desde el 7 de abril de 2018 hasta el 8 de noviembre de 2019, cuando se ordenó su liberación.

Antes de que dejara la prisión, el Papa le envió una carta: “El bien vencerá el mal, la verdad vencerá la mentira y la salvación vencerá la condenación”, decía la misiva. En el escrito, que fue compartido por el ex presdiente brasileño, Francisco pedía a Jesús y a la Virgen María que “protejan” a Lula y le aseguraba su oración, a la vez que le pedía a Lula que rezara por él.





Ramírez Cuéllar: soy presdente de Morena y Yeidckol la secretaria.

Moisés Pablo/ Cuartoscuro.


Dom 26 Enero 2020 22:30

politicomx.
Aquiles Siller.



Alfonso Ramírez confirmó que el lunes 27 de enero va a convocar a una reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena y espera contar con Yeidckol Polevnsky; subrayó que “el nuevo presidente soy yo, ella es la secretaria general”.

Como lo reporta El Universal el aún diputado federal dijo que de inmediato solicitará licencia a la presidenta de la mesa directiva de la Cámara, Laura Rojas, ya que no puede ocupar dos cargos según los estatutos de su partido.

Electo por el VI Congreso Nacional de Morena como presidente nacional, Ramírez Cuéllar revivió como posible el método de encuestas para decidir a la nueva dirigencia morenista, a pesar de que la plenaria, por aclamación, rechazó esa posibilidad.

Aunque el Congreso rechazó cualquier modificación al estatuto, en entrevista declaró “no descarto yo absolutamente ningún método voy a hacer una consulta para incorporar el método de encuesta”.


Bertha Luján Uranga@BerthaLujanMx

Informo a la militancia de #MORENA que logramos quórom para instalar la Sesión del VI Congreso Nacional Extraordinario con representación de las entidades del país, comités estatales, integrantes del CEN, Consejeros Nacionales y más de 1310 Congresistas Nacionales.




Morena, lejos de Porfirio y cerca de Sheinbaum.

Por Salvador García Soto.
El Universal.


En el caótico movimiento político que acompaña al presidente López Obrador, las diferencias, los pleitos y los reacomodos han sido la constante en el año dos meses que lleva este Gobierno. Tanto el partido de Morena, como la llamada Cuarta Transformación, han sido hasta ahora inestables e impredecibles y lo mismo se ven choques ideológicos o por iniciativas de ley entre las bancadas morenistas del Congreso, que se escuchan posiciones críticas y hasta rupturas por algunas políticas de Gobierno y ya en el colmo de la estridencia, están los pleitos, demandas y hasta violencia en el proceso de renovación de la dirigencia de Morena.

Este fin de semana hubo dos hechos significativos relacionados con el partido gobernante y con la 4T. Por un lado Morena finalmente definió en un congreso la elección de un presidente interino, en la persona del diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, aun con la negativa de Yeidckol Polevnsky de reconocerlo; y por el otro lado, una figura emblemática en el proyecto de López Obrador, Porfirio Muñoz Ledo, nada menos que el que le puso la banda presidencial en el Congreso, cuestionó duramente “la mentira y el autoritarismo” en el Gobierno lopezobradorista y habló de un retroceso histórico.

“Nada le puedes quitar o dar a un hombre que está más cerca de la muerte que ver cómo se pierde en la mentira y el autoritarismo el sueño de una transformación en México… hemos dado un salto hacia atrás de 30 o 40 años, y lo puedo decir porque yo lo viví”, comentó Muñoz Ledo, luego de que en el Senado de la República, en la sesión de la Comisión Permanente, del pasado miércoles, se le negara hacer uso de la palabra por votación mayoritaria de los diputados y senadores de Morena. El expresidente de la Cámara de Diputados dijo: “Mi corazón se aleja de Morena”, tras la censura de sus compañeros.

Paradójicamente, mientras una figura tan simbólica para la 4T, como lo es Muñoz Ledo, se aleja, otros se acercan y se fortalecen en el control de Morena. Es el caso de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien con la llegada del diputado Alfonso Ramírez Cuéllar a la presidencia nacional morenista, toma el control de la próxima elección interna, con la anuencia del presidente López Obrador, y desplazando al mismo tiempo a Yeidckol Polevnsky y a Bertha Luján.

Parece que el Presidente finalmente decidió meter orden y también meter mano en Morena, para lo cual le entregó la dirigencia interina a su pupila Sheinbaum y con ella el manejo de la sucesión interna en el partido gobernante.

Ramírez Cuéllar puede ser un puente con Mario Delgado y un mensaje de contención para las ambiciones y diferencias entre Luján y Polenvsky, pero definitivamente la lealtad del diputado y exdirigente de Barzón está con Sheinbaum, que desde ayer se convierte en el poder real que buscará reordenar y reencauzar a las ovejas descarriadas del redil morenista.

Para ponerlo en términos beisboleros, de esos que tanto gustan al Presidente, con la decisión que anoche tomó el Congreso de Morena, a Yeidckol la ponchan; a Mario Delgado lo mantienen en primera base; a Bertha la dejan seguir calentando, mientras que Claudia se convierte en la manager, la que reparte el juego y define el orden al bate en la novena morenista..



Astillero.
Líderes caminantes inflados // La causa, justa y defendible // Desplantes y exigencias // Morena: relevo a impugnar.

Julio Hernández López.


▲ Durante el congreso nacional extraordinario de Morena, en el que participaron más de mil 300 consejeros, se tomó protesta a Alfonso Ramírez Cuéllar (centro) como presidente interino del comité nacional de ese partido en sustitución de Yeidckol Polevnsky, quien impugnará la decisión.Foto Jesús Villaseca.


Siendo sus motivaciones esenciales absolutamente válidas y susceptibles de compartir, la Caminata por la Verdad, Paz y Justicia fue afectada por las biografías e intenciones de algunos de sus principales convocantes, como los hermanos LeBarón, que están inaugurando el activismo político en México con copia ejecutiva para Estados Unidos, y el poeta Javier Sicilia, exigente de ser recibido en persona por el presidente Andrés Manuel López Obrador en esta, su primera reaparición luego de nueve años de retraimiento, en un lapso que incluyó el silencio total durante la administración de Enrique Peña Nieto.

Con una baja respuesta ciudadana, más la respetable participación de organizaciones de legítima defensa de derechos humanos y de búsqueda de desaparecidos, la mencionada caminata concitó el interés, promoción y asomo de figuras relacionadas con la oposición al obradorismo, que han intentado varias vías de organización contra la administración federal actual. La marcha, además, recibió una cobertura mediática excepcional, centrada en los perfiles distintivos de sus principales figuras, Sicilia y los LeBarón.

Sin embargo, los líderes de dicha caminata se creyeron inflados de tal manera que exigieron que una marcha de poca monta numérica, impugnada en redes sociales e incluso mediante presencia de simpatizantes de AMLO en el propio Zócalo capitalino a la llegada de los marchistas, tuviese en su debut una obligada atención personal del Presidente de la República, en la hora y lugar fijados por dichos dirigentes, quienes confundieron la fuerza de sus motivaciones originales con la capacidad de imponer agenda e interlocutores.

El tamaño de la desproporción de los dirigentes de la caminata quedó de manifiesto al negarse a dialogar y buscar puntos de acuerdo con el gabinete de seguridad en pleno, es decir, con los secretarios de Gobernación, Protección y Seguridad Ciudadana, Defensa Nacional y Marina, entre otros servidores públicos de primer nivel. Sólo entregaron a algunos de estos un documento de propuestas para que sean analizadas directamente por el presidente López Obrador. Sobran organizaciones de lucha social con persistencia de muchos años que apreciarían en extremo la oportunidad de ser atendidas por un conjunto de funcionarios de ese nivel y, si sus intenciones fueran en el sentido de avanzar en la solución de sus demandas, difícilmente se negarían a hablar con amplitud con un gabinete sectorial en pleno. El propio Sicilia dijo no tenemos nada que hablar con el gabinete de seguridad y señaló que Si (AMLO) nos recibe o no, ese es su problema.

El gravísimo problema de la inseguridad pública en todo el país, el ascenso dominante de los cárteles del crimen organizado y de bandas e individuos criminales y la ineficacia de las políticas públicas desplegadas hasta ahora para enfrentar esa crisis heredada pero ni siquiera paliada, no deberían convertirse en instrumentos de oposición personalizada, a menos que el propósito sea justamente el de inflar y sostener una confrontación política al Presidente de la República, más allá de las motivaciones oficiales de esas marchas y protestas.

La facción de Morena que encabeza Bertha Luján, la candidata cuasioficial a presidir ese partido por un periodo completo, realizó ayer un congreso nacional extraordinario que, tal como se preveía, decidió desplazar a Yeidckol Polevnsky de la presidencia del comité nacional y, en secuencia, instalar de manera interina a Alfonso Ramírez Cuéllar, ex dirigente de El Barzón y actual diputado federal y presidente de la estratégica Comisión de Presupuesto Público, cargos estos a los que pedirá licencia para encargarse de dirigir esa sección de Morena. El congreso y sus decisiones serán impugnados por la vía judicial y ello podría llevar a que durante un lapso hubiera dos sedicentes presidentes de Morena: Polevnsky y Ramírez Cuéllar. ¡Hasta mañana!.


AMLO SOBRE CONFLICTOS ENTRE GRUPOS DE MORENA Y YEIDCKOL POLEVNSKY: “NO INTERVENDRÉ”.

Luego de que el Congreso Nacional Extraordinario eligió como dirigente provisional de Morena al diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió que no se correspondía […]

Roberto Trejo.
Ene 27, 2020.


Luego de que el Congreso Nacional Extraordinario eligió como dirigente provisional de Morena al diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió que no se correspondía intervenir.

En la conferencia de prensa matutina, se le preguntó del conflicto que vive el partido que fundo y lo llevó a la Presidencia de la República.
Insistió en que no le corresponde participar no resolverlo.
Reiteró que ya no es jefe de partido, de grupo o de Camarilla,
López Obrador advirtió que la línea es que no hay línea porque se elegirá a los representantes de los partidos de forma democrática.
Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, afirmó que las diferencias se resuelven con el método de la democracia.
Afirmó que antes el titular del Ejecutivo Federal era el jefe político del partido que lo llevaba a la presidencia, y desde esa posición se decidía quién dirigía al partido, pero aclaró que ya no se ocupa de eso.



A LA VEZ QUE RECHAZA QUE SEA COSTEADO POR EL ESTADO

El Senado francés aprueba la fecundación in vitro de parejas de lesbianas y mujeres solteras.


El Senado de Francia ha aprobado la ley por la cual las mujeres solteras y las parejas de lesbianas podrán acceder a la fecundación in vitro. Sin embargo, ha rechazado que dicho tratamiento sea costeado por la Seguridad Social, tal y como había sancionado la Asamblea Nacional.


(CNA/InfoCatólica) El Senado francés aprobó esta semana un proyecto de ley que permitiría el acceso a la fertilización in vitro (FIV) para mujeres solteras y parejas de lesbianas.
El proyecto de ley, demandado por la comunidad LGTBI del país galo, fue aprobado por 160 votos a favor y 116 en contra, y forma parte de una ley de bioética más amplia que fue igualmente aprobada en su primera lectura en la Asamblea Nacional francesa a fines del año pasado.
El Senado votó en contra de parte del proyecto de ley que habría financiado la FIV a través de la seguridad social francesa. La Asamblea Nacional había aprobado esa disposición de la legislación.
Según la ley actual, la FIV solo está disponible para parejas heterosexuales que no pueden concebir o que corren el riesgo de contraer una enfermedad de transmisión sexual.
La Iglesia en Francia mostró su oposición al proyecto de ley. Entre las declaraciones de los obispos franceses destaca la del arzobispo de París, Mons. Michel Aupetit, experto en bioética y que ejerció la medicina antes de ser sacerdote. El pasado 15 de enero dijo:
«Un niño es un regalo para ser recibido, no un pedido para ser fabricado. La ausencia de un padre es un daño que se puede sufrir, pero es monstruoso infligirlo a propósito».

El domingo 20 de enero, decenas de miles de franceses se manifestaron en París en contra la ley, y exhibieron lemas tales como «Macron, no queremos tu ley», «Libertad, igualdad, paternidad»; «Contra la reproducción asistida sin padre», «Todos nacidos de un padre y de una madre» y «Contra la mercantilización de la procreación».


CORREO DE ROMA.
*  El Papa Francisco ¿de qué parte está?.
*  El Vaticano y sus políticas.
*  El sucesor de Fabian Pedacchio.

*  El tesoro de nuestra cultura cristiana.

Por SPECOLA | 27 enero, 2020

Antonio Socci nos ofrece un interesante reflexión sobre las actuales relaciones del Vaticano y del gobierno italiano con China. Estas son sus ideas principales. De hecho, China fue el tema (predominante) de las conversaciones que el Vicepresidente estadounidense Mike Pence tuvo, en estas horas, en Roma, con el Papa Bergoglio, con el Presidente del Consejo Conte y con el Jefe de Estado Mattarella.

«Las conversaciones que siguieron a las que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, tuvo en Roma en octubre pasado. ¿Qué significan estas dos visitas al más alto nivel tan estrechamente con el tiempo? Evidentemente, en la Casa Blanca advierten que Roma representa hoy un factor desconocido peligroso en la confrontación global entre Estados Unidos y China. Visto desde el extranjero, deben parecer oscilantes, confundidos y, a veces, en desorden, tanto el gobierno italiano como el de la Iglesia. De hecho, ambos se expusieron a China algo así como los aprendices de brujo. El gobierno con el ilusorio «camino de la seda» y el tema 5G; Bergoglio entregó de facto el control de la Iglesia Católica China al régimen de Beijing. Durante algún tiempo, el papa argentino ha estado enviando señales amistosas a Beijing: también se ha negado obstinadamente a pronunciar palabras de condena de la violencia del régimen contra los manifestantes de Hong Kong que exigen libertadPero China es hoy el problema del mundo y Estados Unidos ciertamente no puede subestimar la inclinación de Roma.»

«El gigante asiático es, de hecho, un régimen comunista que sostiene la primacía de los Estados Unidos como una potencia económica y que domina, de manera tiránica, sobre un imperio de casi mil millones y medio de personas, expandiendo su influencia geopolítica ahora a todos los continentes. La Casa Blanca ha dejado claro al mundo occidental que la confrontación con China es el problema de las próximas décadas (y el reciente acuerdo sobre aranceles ciertamente no ha disminuido este problema de la época). Para la Iglesia, la «inclinación» pro-china fue causada por el aventurerismo de un papa sudamericano que se instaló en la era de Obama / Clinton, que detesta a Trump y Occidente, que no está interesado en los cristianos perseguidos y que simpatiza con los regímenes izquierdistas. La «corrección» del Vaticano es muy difícil, porque significaría una negación total de la línea de Bergoglio para Bergoglio.»

«Además, Pence también habló con el papa argentino sobre los cristianos perseguidos y sobre la enorme «Marcha por la vida» (a favor del derecho a la vida) que se estaba llevando a cabo en Washington en esas horas, en la que el presidente estadounidense participó por primera vez. Todos los temas que estaban en sintonía con los pontificados de Juan Pablo II y Benedicto XVI. Mientras Bergoglio todavía está atrapado en la agenda de Obama: migración, eco-catastrofismo y diálogo amistoso con regímenes dictatoriales. Este es un pontificado desestabilizador para la Iglesia, para Italia y para Occidente.»

La traducción es nuestra y nos parece interesante por contener en esta reflexión la explicación de las tendencias políticas del Papa Francisco que tanto están desconcertando a millones de católicos. No es un tema secundario porque está marcando la marcha de la iglesia en este periodo y está provocando que muchos católicos se alejen de la fe por culpa de los pésimos gustos políticos del Papa Francisco. La tensión es grande y la salida de tono de Bassetti de ayer nos indica que estamos en momentos complicados. Salvivi ha pedido audiencia al Papa Francisco y, por ahora, no hay respuesta.

Empiezan los rumores sobre algunos cambios en la curia. El de hoy es la sustitución del cardenal Comastri, de 77 años, al frente de la Basílica de San Pedro. Se habla Petrocchi, el cardenal – obispo de Aquila a quien parece que la pequeña sede italiana se le queda pequeña. Dedicar en estos tiempos un cardenal a la fábrica de San Pedro no casa mucho con la iglesia que nos quieren vender. Otra esperada sustitución es la Génova, su cardenal Bagnasco, también de 77, será sustituido por un cura de la calle que puede que ya sea obispo. Es una de las sedes más importantes de Italia y siempre ha contado con cardenal pero estando Milán sin púrpura los genoveses ya no la esperan.

Ya tenemos la sustitución del Fabian Pedacchio en la secretaria particular del Papa Francisco. Viene de Uruguay, su nombre es Gonzalo Aemilius y es considerado un cura de la calle de esos que gustan al Papa Francisco. Los rumores que circulan por los sacros palacios sobre el fulminate cese del Pedacchio son de todos los colores del arco iris. El secretario del papa adquiere una gran importancia y mucho más cuando la edad va avanzando y las limitaciones naturales empiezan a llegar. Le deseamos lo mejor y que cuanto antes empiece a conocer donde se encuentra, que es mucho más complicado que las calles de Uruguay, y piense que ha llegado a un infierno en donde será objeto de todo tipo de presiones para las que debe estar preparado. Esperemos que el fin de su antecesor le sirva de ejemplo.

La cultura Europea hunde sus raíces en lo mejor del cristianismo y esto la ha llevado a todo el mundo. Hoy estamos perdiendo nuestros cimientos culturales y son muchos los que nos recuerdan que los estamos cambiando por otras cosas de ínfimo valor. Cien niños han entonado un canto gregoriano, el ‘Puer natus’, en plena calle para relanzar la buena música gregoriana tan olvidada en nuestras iglesias. Redescubrir la excelencia nos acerca a Dios del que proviene toda Verdad, toda Bondad y toda Belleza. Caer en la vulgaridad nos acerca al infierno y hace que este mundo se aleje de Dios y perdamos el esplendor de la verdadera fe revelada. El silencio y el aplauso de las personas que presencian la bellísima escena nos indica la fuerte atracción que sigue teniendo lo sagrado en una sociedad hambrienta de Dios. Los niños cantores pertenecen al conservatorio de la ciudad y no a ninguna institución religiosa en donde este tipo de música es considerada una carcosidad intolerable

«Un reino en guerra civil no puede subsistir; una familia dividida no puede subsistir

Buena lectura.



El ocaso del cardenal Aguiar.



Por INFOVATICANA | 27 enero, 2020.

Tiran malos vientos en el tormentoso pontificado de Carlos Aguiar. Ayer teníamos la esperada noticia del nombramiento de los nuevos obispos auxiliares para lo que ha quedado de la enorme archidiócesis de México.

Hemos asistido a la creación, por división, de tres nuevas diócesis que están empezando su andadura con los lógicos balbuceos de los primeros pasos, pero con la fortaleza de la experiencia acumulada de tantos sacerdotes. El nombramiento de los nuevos obispos de estas diócesis ya fue una señal de que Carlos Aguiar estaba perdiendo el control de la situación. La decisión de la creación de las nuevas diócesis ya estaba tomada y poco o nada ha influido la opinión de su titular que aceptó el encargo para ejecutar la decisión. En una operación desesperada el polémico arzobispo intentó colocar a los suyos en las nuevas diócesis para crear una especie de corte de fieles sufragáneos que secundarán al cardenal. La operación resulto un fracaso.

Carlos Aguiar no ha entendido los mecanismos romanos que tienden a dividir el poder para controlarlo. A Roma no le preocupa que Aguiar controle o no su enorme archidiócesis sino controlar a Aguiar y no perder la influencia sobre una de las diócesis más importantes del mundo.

Aguiar se presenta a los cuatro vientos como el hombre de Francisco en México y todo lo que dice o hace lo realiza con el argumento de autoridad del Papa reinante. Piensa, y piensa mal, que los ingenuos padrecitos chilangos adoran al Papa Francisco y que todo lo que venga vestido de blanco será aceptado sin dificultad.

Estos juegos infantiles no soportan el paso del tiempo ni convencen a nadie. La influencia política del cardenal es nula y el actual presidente de México, que tanto admira al Papa Francisco, ignora de forma reiterada y continua a su vecino de casa. Los trapicheos con el poder, tan importantes para destacar en la sociedad mexicana, le han fallado y los sueños priistas no se han hecho realidad.

El clero de la archidiócesis está en armas y no acepta la imposición de nuevas tasas e impuestos de su titular. En las parroquias se está viviendo una situación de sede vacante de hecho a la espera que las cosas cambien. Los gestos de falsa paternidad con los sacerdotes ancianos a los que se pretende contentar con migajas no han solucionado los verdaderos problemas de fondo.

Sabemos que no ha gustado nada de nada que hayamos hecho público el malestar del círculo presuntamente íntimo del cardenal y sus reuniones clandestinas, así como las compañías peligrosas de su eminencia.

Hoy sabemos que los nuevos obispos auxiliares no lo son de Aguiar y que los elegidos no cuentan con su aprobación, ellos lo saben y él también. Los nombres sugeridos por el cardenal eran otros y ni antes, ni ahora, han sido escuchados.

Los sueños romanos de Aguiar se han desvanecido y se encuentra en el ocaso de un pontificado en el que nunca ha brillado el sol. Los nuevos auxiliares llegan como coadjutores y más que ayudar a Aguiar tendrán que apaciguar los ánimos para que la serenidad retorne y preparemos la época post Aguiar. Son personas de prestigio personal que no deben su mitra al cardenal Aguiar y que estamos convencidos que pondrán por delante el servicio a la iglesia sin entrar en juegos de corte.

El cardenal está cosechando lo que ha sembrado y por lo que vemos, los hechos cantan, tanto la nunciatura mexicana como la Secretaria de Estado conocen bien la situación. En el mejor estilo del Papa Francisco, estamos seguros de que no jubilará a Aguiar antes de tiempo, salvo situaciones imprevistas e incontroladas, pero el ocaso de Aguiar ya está en acto y más de uno pensará que fue una decisión equivocada que hay que auxiliar sin contar mucho con la opinión del auxiliado.

Juan Diego de Calpulalpan.