sábado, 19 de mayo de 2018

Falsa "salud" de AMLO; Hipertenso, con daño en su columna vertebral y prediabético; ¡ ¡ Otro escandalazo de Francisco !; Otra "joyita" de AMLO !; Anaya: inician proceso en españa y lo apoya un golpeador;



LA
FALSA
"SALUD"
DE
AMLO.

UN HOMBRE QUE DEBE TOMARSE, OBLIGATORIAMENTE,
UN "COCTEL" DIARIO
DE MEDICAMENTOS...
NO PUEDE PRESUMIR
QUE ESTÁ
"AL 100%".

EL "AMLODIPINO" ES UNO DE TANTOS MEDICAMERNTOS QUE LÓPEZ OBRADOR INGIERE AL DÍA...PARA TRATAR DE CONTROLAR SU HIPERTENSIÓN.

el texto completo,abajo.



AMLO, 18 de mayo de 2018.

NO
SE ATIENDE
EN
EL I.M.S.S.
Y
LO
VIGILAN
MÉDICOS
CASTRISTAS.

AMLO, con graves problemas de 
salud.



Con el respeto que se merece, Andrés Manuel López Obrador tiene la obligación de ser sincero y presentarse a un examen médico, pues tal vez sea presidente de México y no está en condiciones de salud para desempeñar el cargo.

Su daño al corazón y a la columna vertebral son severos, al grado de que es tratado, en su domicilio, por un staff médico que encabeza un neurocirujano, el doctor Félix Dolorit, uno de los más reconocidos y cotizados del mundo, estrella del Hospital Comunitario en Larkin, ubicado en la zona más exclusiva del sur de Florida, en el South Beach de Miami.

Es una buena noticia que AMLO esté en buenas manos, pues su salud y su persona merecen respeto y cuidado. Incluso él le recomendó al presidente Peña Nieto, de mala fe, que renunciara al cargo cuando le extirparon un tumor (que no resultó maligno) en la tiroides, en 2014.

Como ven, López Obrador no se atiende en el IMSS, como dice que deben hacer todos los políticos, funcionarios, el presidente y los ex presidentes de la República.

Raymundo Riva Palacio dio a conocer el miércoles, en su columna Estrictamente Personal, que Dolorit viaja cada 15 días a México a tratar a López Obrador de su padecimiento. Unos 150 viajes hasta ahora, afirma el columnista.

pablo hiriart
el financiero
el texto completo, abajo.


La salud de Andrés manuel no es óptima.

Su salud no es óptima, sobre todo después de que fuera intervenido de emergencia por un infarto en diciembre de 2013, que lo tuvo prácticamente muerto sobre la plancha del quirófano. A los políticos en general no les gusta revelar su estado de salud, y López Obrador está muy lejos de ser la excepción. “También le contesto -refutó a Meade en diciembre- soy hipertenso. Me tengo que tomar unas pastillas, un cóctel de pastillas diarias para que no me aumente la presión y que yo no me enoje”.

Durante y tras su intervención quirúrgica, los asuntos de Morena, como las protestas en la Cámara de Diputados en contra de la reforma energética, quedaron en manos de su hijo Andrés, con lo cual toda la fuerza de la izquierda social se evaporó sin su liderazgo. En la operación le colocaron un stent, que es un dispositivo que se utiliza para tratar los bloqueos significativos en las arterias del corazón. La obstrucción de las arterias puede desencadenar problemas cardiacos, como es la hipertensión.

Este padecimiento ha sido motivo de preocupación desde que tuvo el doble infarto en 2013, que lo llevó a contratar a un grupo de médicos cubanos, que viven en Miami, encabezados por el neurocirujano Félix Dolorit, quien trabaja en el Hospital Comunitario en Larkin, en el condado Miami-Dade, que es un especialista reconocido mundialmente en el tratamiento de enfermedades de la columna vertebral, de la cual también padece.

Desde diciembre de 2013, el doctor Dolorit ha viajado regularmente a México para revisar a López Obrador, con frecuencias que han llegado a ser, incluso, quincenales. En total han sido poco más de 150 viajes realizados por el especialista cubano-estadounidense, quien lo atiende junto con el equipo de médicos que vigilan la salud del candidato presidencial en su propio domicilio, en la delegación Tlalpan. El trabajo constante de los médicos en México los llevó a fundar, como un negocio paralelo, el Centro de Especialidades Médico Cubanas, que se encuentra en la colonia Roma.
raymundo riva palacio
eje central
el texto completo, abajo.



LOS ESPECIALISTAS NO DESCARTAN QUE SEA PRE - DIABÉTICO O YA DIABÉTICO, EN VISTA DEL CUADRO RIESGOSO QUE PRESENTA.












¡ BUEN DÍA !

TE

COMPARTO

LAS


DEL DÍA

PARA

COMPRENDER

LO QUE SUCEDE

EN

EL

MUNDO.








¡ OTRA
"JOYITA"
DE
LA
MINORÍA
RAPAZ
DE
LÓPEZ OBRADOR !




Desvió Mil 200 Millones de Pesos...¡ 
y AMLO lo convierte en su 
candidato !

En Oaxaca circulan volantes en rechazo a la candidatura de Salomón Jara; señalan que quiere un cargo para no pisar la cárcel.
Por María Cabadas
-19 mayo, 2018


Por un presunto desvío de recursos por más de mil 200 millones de pesos cuando estuvo al frente de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa) en Oaxaca, el candidato de Morena al Senado es rechazado por sus correligionarios a través de volantes que son distribuidos en distintos puntos de la entidad.
Jorge Emilio Iruegas, fiscal anticorrupción en Oaxaca, señaló a La Razón en febrero pasado que Gabino Cué dejó el estado con una corrupción tal, que generó más de dos mil 300 carpetas de investigación por cohecho, peculado, enriquecimiento ilícito y fraude.
  • Se robó mil 200 millones de pesos estando en Sedafpa con Gabino.
  • Desfalco de 500 millones con el Fideicomiso de la Alianza para el campo.
  • 1000 carpetas de investigación abiertas en su contra.
  • Ha vendido candudaturas de Morena sin respetarnos
  • Ya fue senador y … ¡Qué hizo? ¡NADA!.

el texto completo, abajo.



Morenistas protestan contra sus 
candidatos… y AMLO culpa a la 
“mafia del poder”.

-mayo 18, 7:00 pm

El abanderado presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, culpó a la “mafia del poder” por las protestas de sus mismos simpatizantes contra algunos candidatos a senadores, diputados locales y federales de Morena.
el texto completo, abajo.






el

PORTAFOLIOS

de
PÉREZ STUART

SÁBADO
19  DE   MAYO   DE 2018.








ANAYA,
EL
OTRO "SANTITO":
INICIAN
PROCESO
EN ESPAÑA
Y
UN
GOLPEADOR
LO
RESPALDA.

⬇⬇⬇

Inician proceso penal en España por caso de lavado de Anaya.


-mayo 18, 8:46 pm


El empresario Mexicano Manuel Barreiro y el empresario español Juan Pablo Olea enfrentan un proceso penal por lavado de dinero promovido por el juzgado de Instrucción 4 de Madrid, en España. El blanqueo de capitales habría sido en favor de Ricardo Anaya, candidato del PAN-PRD-MC a la presidencia de México.


La indagatoria tuvo su comienzo el 20 de abril de 2018, cuando con una denuncia anónima se reportó que la ilegal transacción se perpetró a través de empresas fantasma en el país ibérico y pasó por Gibraltar, Canadá hasta llegar a México.

El monto del dinero que habría sido lavado es de 54 millones de pesos que, se presume, llegaron a manos del presidenciable a través de la compra-venta de una nave industrial con el empresario mexicano.

De probarse los delitos cometidos, los implicados enfrentarían penas en prisión.


Mexicano encarcelado en Brasil
2014 ahora está con Anaya.
-mayo 18, 6:47 pm





Uno de los dos mexicanos que fueron encarcelados en
Brasil, durante el mundial de 2014, por abusar
sexualmente de una mujer y dar una brutal golpiza a su
esposo, ahora participa como voluntario en la campaña
presidencial de Ricardo Anaya.
el texto completo, abajo.

¡ ASÍ ACTUARON LOS PANISTAS !
⬇⬇⬇


Mal y de malas: Arrestan a mexicanos en Brasil por tocar a mujer y golpear a esposo.


REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM
lun 30 jun 2014 14:42

Foto: Récord
Mexicanos dieron la nota roja en Fortaleza luego de la derrota contra Holanda.

Medios locales señalan que los agresores, que portaban playeras de la Selección Mexicana, iba a bordo de un taxi cuando uno de ellos sacó la mano y tocó los glúteos de la mujer, informa el diario Récord.Se reporta este lunes que al menos 4 mexicanos fueron detenidos por la policía de Fortaleza, Brasil, presuntamente por golpear a un brasileño luego de tocar a la esposa de este.


el texto completo, abajo.

¡ ASÍ DEJARON AL ESPOSO
DE LA MUJER BRASILEÑA !
⬇⬇⬇









EL TEMA DE TEMAS.



EL TEMA.







   
FRANCISCO,
ENTRE
ESCÁNDALOS
Y
PACTOS
SECRETOS.
⬇⬇⬇

Bergoglio empuja en favor del 
Nuevo Banco Mundial.
Posted: 18 May 2018 01:47 PM PDT


FoxBusiness

Periodista católico practicante de la cadena FOX, se escandaliza y arremete contra el nuevo documento de política socialista de Francisco que se opone al capitalismo, haciéndolo pasar como doctrina de la Iglesia Católica.

Algunas de las cosas que cita que Bergoglio escribe son: "se necesita una autoridad pública global, un Banco Central Mundial que regularice el dinero a nivel planetario".


Cardenal, en 2013: 
Bergoglio cambiará la Iglesia en 5 
años.

Posted: 18 May 2018 01:09 PM PDT
Pete Baklinski

Como Ivereigh describió en su libro de 2014 sobre el Papa Francisco, Murphy-O’Connor también fue encargado de cabildear a Bergoglio entre sus contrapartes norteamericanas, así como actuar como un enlace para los de los países de la Commonwealth.
“Primero aseguraron el asentimiento de Bergoglio”, escribió Ivereigh. “Preguntado si estaba dispuesto, dijo que creía que en este momento de crisis para la Iglesia ningún cardenal podría negarse si se le preguntaba. Murphy-O’Connor le advirtió a sabiendas que “tuviera cuidado”, y que ahora era su turno, y le dijeron ‘capisco’ – ‘entiendo’ “.
“Luego se pusieron a trabajar, recorriendo las cenas de los cardenales para promocionar a su hombre, argumentando que su edad – 76 – ya no debía considerarse un obstáculo, dado que los Papas podían renunciar. Habiendo entendido a partir de 2005 la dinámica de un cónclave, sabían que los votos viajaban a aquellos que hacían una fuerte proyección fuera de la puerta “, escribió.
Debido a que tenía más de 80 años, Murphy-O’Connor no pudo votar en el cónclave, pero estuvo presente en las reuniones pre cónclaves. El 2 de marzo, un cardenal anónimo que no pudo votar en el cónclave dijo al servicio de noticias italiano La Stampa que “Cuatro años de Bergoglio serían suficientes para cambiar las cosas”. Murphy-O’Connor fue nombrado más adelante haciendo el mismo comentario en una pieza de julio de 2013 que apareció en el Independent.
el texto completo, abajo.


NUEVO ESCÁNDALO DE FRANCISCO.

Cruz asegura que el Papa le dijo: 

Dios te hizo gay”.

INFOVATICANA
19 mayo, 2018


En una entrevista en el diario EL PAIS, el mediático ‘portavoz de las víctimas de Karadima’ relata sus encuentros privados con el Papa Francisco: “Juan Carlos, que tú seas gay no importa. Dios te hizo así y te quiere así y a mí no me importa. El Papa te quiere así, tú tienes que estar feliz con quien tú eres”.

A continuación, la entrevista a Juan Carlos Cruz publicada por el diario EL PAIS:
infovaticana - el país
el texto completo, abajo..



LO OCULTO.

Cardenales pactaron en secreto la 
elección del Cardenal Lercaro o del 
Cardenal Montini, a la muerte de 
Juan XXlll: Sire.

Posted: 18 May 2018 11:52 AM PDT


catholicfamily

El año pasado, anno Domini 2017, fue verdaderamente histórico en muchos aspectos. Aunque no cumplió con las expectativas de algunos con respecto a los signos apocalípticos, el Centenario de Fátima presentó una serie de acontecimientos significativos en la Iglesia y el mundo, en general. Bautizado como "un año de catástrofes" por la CNBC, en 2017 se produjeron una serie de devastadores desastres naturales en todo el mundo: inundaciones, huracanes, terremotos, deslizamientos de tierra e incendios forestales, por nombrar algunos. Para la Iglesia, podría llamarse apropiadamente el "año de la resistencia", es decir, resistirse al Papa Francisco "a la cara" (Gálatas 2:11).



El primer ejemplo notable que me viene a la mente es la publicación de The Political Pope (mayo de 2017) de George Neumayr, una exposición penetrante de Jorge Mario Bergoglio basada principalmente en citas directas del propio hombre. Unos meses más tarde (24 de septiembre de 2017), se hizo pública la famosa Correctio filialis ("corrección filial"), una acusación respetuosa pero firme "a causa de la propagación de herejías efectuada por la exhortación apostólica Amoris laetitia y por otras palabras , obras y omisiones "del Papa Francisco. Esto fue seguido, a su vez, por una iniciativa similar (12 de diciembre de 2017): "Juramento de fidelidad: Fieles a la verdadera doctrina, no a los pastores errantes".



Sin embargo, tal vez la manifestación más intrigante de la resistencia apareció entre Correctio filialis y Pledge of Fidelity en la forma de un libro electrónico titulado The Dictator Pope (nov. 2017). El autor misterioso, escribiendo bajo el seudónimo de "Marcantonio Colonna" (en honor al famoso almirante italiano que dirigió la flota papal en la Batalla de Lepanto), reveló unos pocos detalles personales muy valiosos. Inicialmente, solo reveló que es "un graduado de la Universidad de Oxford y tiene una amplia experiencia en investigación histórica y de otro tipo. Él ha estado viviendo en Roma desde el comienzo del pontificado del Papa Francisco, y su libro es el fruto de contactos cercanos con muchos de los que trabajan en el Vaticano, incluidos los principales cardenales y otras figuras mencionadas en la narración ".

el texto completo, abajo.



LO QUE ESTÁ DETRÁS.
ACCIDENTE

AÉREO

EN

CUBA...

PONE

AL

DESCUBIERTO,

RARAS

"EMPRESAS"

MEXICANO - CUBANAS.

¿ QUIÉNES ESTÁN DETRÁS DE ELLAS ?



DOSSIER. 


DEBATE.



LA FOTO DE LA SEMANA.



DEL MOMENTO.



PIRUETAS MENTALES SOBRE EL 2018.





OPINIONES DE COLUMNISTAS
DE LÍNEA JACOBINA,
ENEMIGA DEL
PRI LIBERAL.
⬇⬇⬇




LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que Francisco no quiere reconocer)  






VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻




REVOLUCIÓN GLOBAL Y GOBIERNO MUNDIAL.


GEOPOLÍTICA.



CORREO DE EUROPA.


REVOLUCIÓN CULTURAL
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual. )





REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
*  Cambio Climático.
* Control poblacional.
* Aborto y anticoncepción. 
*  Eutanasia)


El porno, problema de salud 
pública. 

Posted: 18 May 2018 01:27 PM PDT

dailywire


Missouri declara la pornografía como una crisis de salud pública


"Un mal social perturbador e invasivo"


El estado de Missouri se ha unido a la lucha contra la pornografía al aprobar la Resolución Concurrente No. 52 del Senado reconociendo que "la pornografía conduce a daños individuales y sociales y reconoce la necesidad de educación, prevención, investigación y cambio de políticas a nivel comunitario y social "


Al aprobar con 31 votos a favor, el proyecto de ley declara que la pornografía "perpetúa un ambiente sexualmente tóxico" y "puede contribuir a la hipersexualización de los adolescentes, e incluso de los niños prepúberes, en nuestra sociedad".


El proyecto de ley también culpa a Internet por exponer a los niños a contenido sexual antes de una edad madura, convirtiéndose efectivamente en su educación sexual, lo que "puede llevar a una baja autoestima y trastornos de la imagen corporal, un aumento de la actividad sexual problemática a edades más tempranas y un aumento deseo entre los adolescentes de tener un comportamiento sexual arriesgado, "mucho menos la incapacidad de mantener una relación saludable más adelante en la vida".

el texto completo, abajo.


El actor Jeremy Irons: el aborto es un 
pecado.

Posted: 18 May 2018 11:14 AM PDT

Aunque Irons no tiene en cuenta que el aborto 

sea un asesinato sino sólo un

ataque contra la mujer, puede influir 

positivamente en el referendum de Irlanda


catholicherald

El actor habló sobre la Iglesia Católica en una entrevista con The Guardian

El actor ganador del Oscar, Jeremy Irons, ha declarado que cree que el aborto es un "pecado" porque representa un "tremendo ataque mental" contra las mujeres.

Irons, quien interpreta al mayordomo de Alfred Wayne, Alfred Pennyworth, en el éxito de Hollywood Batman v Superman: Dawn of Justice, también dijo que está agradecido de que la Iglesia Católica estuviera en contra de la práctica.

"Creo que las mujeres deberían poder tomar la decisión, pero también creo que la Iglesia tiene razón al decir que (el aborto) es un pecado", dijo en una entrevista con el periódico The Guardian.

"Porque el pecado es acciones que nos perjudican. Mentir nos hace daño. El aborto daña a una mujer: es un tremendo ataque mental y físico, a veces. Pero parece que nos confundimos.

el texto completo, abajo.


LA GOBERNANZA GLOBAL SOCIALISTA O SOCIALDEMÓCRATA.


REVOLUCIÓN NACIONAL.



REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.



LA REVOLUCIÓN: SUS POTESTADES Y DOMINIOS.





MUNDO MASÓNICO.




MUNDO JUDÍO.


IGLESIA-RELIGIÓN.



LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA.




EL CISMA.






LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.


LA GRILLA VATICANA.

CORREO DE ROMA.


*  Parturient montes nascetur ridiculus mus.

*  El vaticano sin divorcio.

*  La santa pobreza.

*  Venta de saludos a Papa Francisco.


SPECOLA
18 mayo, 2018



Con varios ademanes horrorosos /
los montes de parir dieron señales; /
consintieron los hombres temerosos/ 
ver nacer los abortos más fatales. /

Después que con bramidos espantosos /
infundieron pavor a los mortales,/
estos montes, que al mundo estremecieron,/ 
un ratoncillo fue lo que parieron./ 

Hay autores que en voces misteriosas /
estilo fanfarrón y campanudo / 
nos anuncian ideas portentosas;/ 
pero suele a menudo Ser el gran parto de su pensamiento,/ 
después de tanto ruido sólo viento.


Nuestro Samaniego nos dejó esta maravillosa interpretación del parto de los montes sobre la fábula de Esopo del siglo IV antes de Cristo. 

Ni uno no otro sabían nada de las cosas chilenas pero bien parece que pensaban en ellas al escribir sus reflexiones

Hoy la noticia central es la mal llamada dimisión en bloque de los obispos chilenos. No sabemos si es pedida o es una pataleta por lo sucedido. El Papa Francisco critica con frecuencia los mundos virtuales y nos anima a poner los pies en tierra, en el mundo real. 

Por ahora, en el caso chileno nos movemos en el mundo virtual y no en el real. 

No es que los obispos dejaran sus diócesis y se le encomendara un parroquia o serán reducidos a laicos. Nada de esto sucederá. Volverán a Chile y retomaran sus vida normales como antes sin que todo esto tenga la más mínima consecuencia. 

La pelota vuelve a estar en las manos del Papa Francisco. Los obispos no pueden hacer más de lo que han hecho, no está en su mano hacerlo.

el texto completo, abajo.

















NARCO - POLÍTICA.


CIENCIA POLÍTICA.



RELIGIÓN.



PERSONA Y FAMILIA.




EDUCACIÓN/FORMACIÓN.


FILOSOFÍA.


CIENCIA POLÍTICA.

CIENCIA.


TECNOLOGÍA.


HISTORIA E HISTORIAS.



ECONOMÍA.




MUNDO EMPRESARIAL.







MÚSICA.


SALUD.



CEREBRO/MENTE.







GOURMET.



LOS DEL ESPINAZO DOBLADO





LOS HECHOS



Militantes tunden a morenista que 
desvió Mil 200 Millones de Pesos.

En Oaxaca circulan volantes en rechazo a la candidatura de Salomón Jara; señalan que quiere un cargo para no pisar la cárcel.
Por María Cabadas
-19 mayo, 2018


Por un presunto desvío de recursos por más de mil 200 millones de pesos cuando estuvo al frente de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa) en Oaxaca, el candidato de Morena al Senado es rechazado por sus correligionarios a través de volantes que son distribuidos en distintos puntos de la entidad.
“Salomón Jara piensa que puede esconderse tras las faldas de Susana Harp. Quiere ser senador de nuevo para no pisar la cárcel. Un voto para Susana es un voto para él. ¡MUERTE POLÍTICA A SALOMÓN”, se lee en el volante.
El impreso también destaca que Jara tiene abiertas mil carpetas de investigación en su contra y agrega además que “ha vendido candidaturas de Morena sin respetarnos. Ya fue senador… y ¿qué hizo? ¡Nada! AMLO sí, Salomón no”.
Ayer, previo al mitin que encabezó el morenista en el municipio de Huajuapan de León, Oaxaca, decenas de militantes de este movimiento protestaron por la presunta imposición de Jara.
  • El Dato: El aspirante de Morena rechaza las acusaciones y asegura que no le han demostrado el supuesto desvío del que se le acusa en la administración de Gabino Cué.
Desde temprano, morenistas colocaron mantas para protestar contra Jara porque “tiene un historial poco transparente como funcionario municipal”.
Excontralora durante el sexenio del exgobernador Gabino Cué, Perla Woolrich, aseguró que su renuncia en 2015 fue por las presiones  de las que era objeto para tratar de encubrir al morenista.
“La Auditoría Superior del estado recibía facturas falsas por parte de Jara. Sin embargo, fue premiado con una candidatura a la gubernatura”, señaló.
La también candidata al Senado por la coalición PAN, PRD y MC, expresó que le “asquea” Jara por el engaño que hace al pueblo de Oaxaca al hablar de honestidad cuando está señalado por un desfalco millonario.
Jorge Emilio Iruegas, fiscal anticorrupción en Oaxaca, señaló a La Razón en febrero pasado que Gabino Cué dejó el estado con una corrupción tal, que generó más de dos mil 300 carpetas de investigación por cohecho, peculado, enriquecimiento ilícito y fraude.
  • Se robó mil 200 millones de pesos estando en Sedafpa con Gabino.
  • Desfalco de 500 millones con el Fideicomiso de la Alianza para el campo.
  • 1000 carpetas de investigación abiertas en su contra.
  • Ha vendido candudaturas de Morena sin respetarnos
  • Ya fue senador y … ¡Qué hizo? ¡NADA!.



Morenistas protestan contra sus 
candidatos… y AMLO culpa a la 
“mafia del poder”.

-mayo 18, 7:00 pm

El abanderado presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, culpó a la “mafia del poder” por las protestas de sus mismos simpatizantes contra algunos candidatos a senadores, diputados locales y federales de Morena.


Durante un mitin en Huajuapan de León, Oaxaca, ante la presencia del tabasqueño, varios morenistas mostraron su inconformidad y abuchearon a Susana Harp candidata al Senado y Nancy Ortiz Cabrera, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en la entidad.

Tras el abucheo, López Obrador reviró contra su simpatizantes: “Entonces estos ‘vivillos’, yo no dudo que haya malestar, los están alentando para que voten por mí, pero que no voten por el senador”.

Es de recordar que muchos de los candidatos de Morena tienen una trayectoria “negra” y cola que les pisen, o bien, algunos fueron impuestos. Es el caso de Harp, la cantante que fue impuesta por sobre militantes con más trabajo político.

Por otro lado, Ortíz Cabrera fue acusada por el Consejo Estatal de su partido de adueñarse de la candidatura que actualmente ostenta, pues durante el proceso interno fungió como juez y parte y terminó como candidata al Senado para el 2018.

Parece que el llamado por el ‘voto parejo’ no le cayó nada bien a los militantes de Morena, pues algunos no aprueban los candidatos de su partido y han iniciado protestas y campañas de voto dividido, como ahora ocurre en Puebla.

En esa entidad, tras un mitin, morenistas manifestaron su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, pero repudiaron al candidato al gobierno estatal, Luis Miguel Barbosa Huerta

Y es que en es estado, la ex precandidata de Morena a la alcaldía de Puebla, Violeta Lagunes, encabeza, la campaña “AMLO sí, Barbosa no”.

Esto luego de que el 20 de marzo, Lagunes rompió con Morena al señalar que hubo ventas de candidaturas de Morena en el estado, de las cuales responsabilizó a allegados de Barbosa.

Culpar a la “mafia del poder” cuando las cosas ya no le salen bien es un constante en López Obrador. Pero esta vez el tabasqueño chocó con pared al pedir a sus simpatizantes que ejerzan el “voto parejo” para los candidatos de Morena sin importar quién sea.


19 de Mayo de 2018
Son inquietantes las acusaciones cargadas de hiel y de intolerancia en contra de los que hemos hablado de la salud de Andrés Manuel López Obrador.
Los “Pejefans” agreden a todo aquel que no sea incondicional del candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia.
Arrobados y calificados como “periodistas miserables” —ese es el suavecito— estamos Raymundo Riva PalacioPablo HiriartMarco Levario, este reportero y otros más que se atrevieron a abordar el tema.
Para ellos somos “periodistas sicarios”.
El propio Andrés Manuel nos anatemizó al etiquetarnos como “voceros de la mafia en el poder” por haber soltado, dice él, rumores de que está enfermo.
No fue mi caso. El que quiera verificarlo lea la columna Arsenal, publicada en Excélsior el 15 de mayo. En ese texto hice una pregunta pertinente: ¿Y la salud de AMLO?
Advertí de versiones que circulan en redes sociales sobre su mal estado de salud. Sugerí que una forma de atajarlas es que los médicos que lo atienden, desde que le dio el infarto en 2013, hagan público un reporte de que está al cien, como él dice.
La cosa va más allá de la salud de Andrés. ¿Qué va a pasar si AMLO llega a la Presidencia? ¿Van a estigmatizar al que lo critique? ¿Dejará que lo cuestionen sin descalificar automáticamente? ¿Modificará el Artículo Sexto de la Constitución?
Lo que se asoma no tranquiliza. Más bien, preocupa. Perfila complicaciones para la libertad de expresión que, valga el lugar común, no es una concesión, sino un derecho con los límites que marca la Constitución.
  • Uno de los más irritados por lo que llama “campaña de calumnias” es mi todavía amigo Federico Arreola. A los mencionados nos cuelga la etiqueta de ser “los enemigos de siempre” de Andrés Manuel.
Al creador del exitoso portal SDPNoticias le puedo reiterar que no es mi caso. Nunca he votado por él, cierto, porque sus propuestas no me convencen. Pero de ahí a ser “enemigo de siempre” hay una enorme distancia.
Don Fede, por cierto, es hombre que “pega y soba”. Muy al estilo de Andrés Manuel.
El texto que tanto lo irritó es el que plantea la pregunta: ¿Y la salud de AMLO?
Por el tono de la columna que escribió infiero que lo que más disgustó a Federicoes que haya incluido en la columna la versión, contenida en un tuit de @Arouet (Marco Levario), de que el tabasqueño toma “antisicóticos”.
Esa versión también la vi en una supuesta receta médica. Federico la asoció con siquiatría.
  • A los que molesta que se pregunte por la salud de AMLO les recomiendo un libro que leí hace muchos años. Se titula Ces malades qui nous gouvernent (Estos enfermos que nos gobiernan, Editorial Stock, 1976).
Habla precisamente del tema y menciona casos concretos de presidentes o jefes de Estado que mintieron sobre su estado de salud (RooseveltKennedyStalin,Pompidou…)  y sus consecuencias en decisiones históricas.
El periodista Pierre Accoce y el doctor Pierre Rentchnick, autores del libro, enfatizan la importancia de la salud en el desempeño del cargo, y sugieren disposiciones constitucionales para que cada año se sometan los mandatarios a una comisión médica del más alto nivel que informe a los ciudadanos sobre el estado de salud del jefe de la nación.
Les pregunto a Arriola y a los fans de AMLO:
¿Tienen los aspirantes a la Presidencia el derecho al secreto médico como cualquier ciudadano o más bien el deber de hacer público su expediente médico dada la importancia de la función que pretenden asumir?
Y me refiero a todos, no sólo a El Peje.
  • Afortunadamente, AMLO fue más ligero en las declaraciones que hizo a los reporteros que cubren su campaña. Jura que está muy bien de salud, “gracias a la ciencia y al creador”.
El abanderado presidencial dijo que no ha podido ir al cardiólogo porque no ha tenido tiempo, aunque aclaró: “sí voy, voy con cierta frecuencia, ahora no he podido, pero estoy muy bien, me siento muy bien, me hacen electrocardiogramas cada vez que voy al médico, estoy al cien”. Va al beisbol y macanea como si nada.
  • Una buena para el tabasqueño. Se llevó 70 por ciento de los votos en el simulacro electoral realizado el pasado jueves en más de veinte planteles pertenecientes a seis instituciones educativas: la UNAM, el Poli, la Metropolitana, la Autónoma de la Ciudad de México; la Autónoma Chapingo y la Universidad Simón Bolívar.
Hubo una participación de más de ocho mil 500 estudiantes que acudieron a votar en atención, dicen, al llamado para incentivar la participación política de los jóvenes.
AMLO se llevó nada más seis mil 671 votos; Ricardo Anaya, mil 814 votos (19 por ciento); José Antonio Meade, 536 votos (seis por ciento); El Bronco, 214 (2 por ciento), y la retirada Margarita, 24 votos.


AMLO, con graves problemas de 
salud.

PABLO HIRIART
-mayo 18, 8:44 am



Con el respeto que se merece, Andrés Manuel López Obrador tiene la obligación de ser sincero y presentarse a un examen médico, pues tal vez sea presidente de México y no está en condiciones de salud para desempeñar el cargo.


Su daño al corazón y a la columna vertebral son severos, al grado de que es tratado, en su domicilio, por un staff médico que encabeza un neurocirujano, el doctor Félix Dolorit, uno de los más reconocidos y cotizados del mundo, estrella del Hospital Comunitario en Larkin, ubicado en la zona más exclusiva del sur de Florida, en el South Beach de Miami.

Es una buena noticia que AMLO esté en buenas manos, pues su salud y su persona merecen respeto y cuidado. Incluso él le recomendó al presidente Peña Nieto, de mala fe, que renunciara al cargo cuando le extirparon un tumor (que no resultó maligno) en la tiroides, en 2014.

Como ven, López Obrador no se atiende en el IMSS, como dice que deben hacer todos los políticos, funcionarios, el presidente y los ex presidentes de la República.

Raymundo Riva Palacio dio a conocer el miércoles, en su columna Estrictamente Personal, que Dolorit viaja cada 15 días a México a tratar a López Obrador de su padecimiento. Unos 150 viajes hasta ahora, afirma el columnista.

Hoy en El Financiero me permito presentar la fotografía de López Obrador, acompañado del neurólogo Dolorit (a su lado, de bigotes) y el equipo de médicos cubanos que lo atiende, delante de un formidable cuadro de Diego Rivera.

Qué bueno que AMLO tenga recursos para que Félix Dolorit lo venga a inyectar y a observar a México cada dos semanas, pues se trata –quizá– del mejor neurocirujano del mundo, especializado en el tratamiento de enfermedades de la columna asociadas al cerebro.

Entre otras cosas, López Obrador tiene un grave padecimiento en la columna vertebral. Por ello viene Dolorit desde Miami, cada 15 días, a medicarlo e inyectarlo contra el dolor, en su casa de la delegación Tlalpan.

Ya estaba prevista la intervención quirúrgica a López Obrador, pero el dirigente de Morena decidió esperar a que pasaran las elecciones en el Estado de México. Después la volvió a posponer, en espera de que termine el actual proceso electoral.

La operación indicada por el neurocirujano Dolorit a AMLO consiste en un costoso e innovador procedimiento de cirugía de columna, a través de un separador de vértebras que evita el dolor crónico e incluye un dispositivo de silicón y titanio llamado Wellex, desarrollado y producido en Suiza.

El tratamiento que aplica el doctor Dolorit –y que lo ha convertido en uno de los especialistas más prestigiados y cotizados del mundo–, consiste en aplicar agujas de electromiografía, agujas para biopsias y un kit de drogas de última generación.

De hecho, Dolorit es CEO de International Medical Distributors Inc., que vende implantes para cirugía de la columna vertebral en diversas partes del mundo.

Fue presidente de la asociación de Neurología de Cuba, antes de emigrar a Florida, Estados Unidos.

A raíz de su relación con AMLO, abrió en México una distribuidora que tiene su oficina de contacto en la colonia Roma, a nombre de Importadora Médica DOLPER S.A. de C.V.

Los médicos que trabajan con él en nuestro país, tienen el Centro de Especialidades Médico Cubanas.

El especialista neurológico de Miami y el team de médicos fueron contratados por AMLO luego de que sufrió un infarto en 2013. No es para menos. Sus lesiones son severas. Tanto, que el país tiene derecho a conocerlas.

Como tiene derecho a conocer también qué tan ciertas son las secuelas de males al corazón de López Obrador.

En estos días se ha comentado –aunque él lo negó–, que el candidato presidencial habría tenido desvanecimientos que, según el cardiólogo que dio la información, se llama “lipotimia por falla cardiaca”.

Lipotimia es pérdida de conocimiento por deficiente riego sanguíneo.

Este último tema es una incógnita, y debería despejarse con toda claridad. Lo que es irrefutable es su daño a la columna atendido por uno de los principales neurólogos del mundo.

Independientemente de las diferencias ideológicas, hay que preguntarse si puede gobernar al país una persona con ese estado de salud.

¿A qué nos arriesgamos nosotros?

¿A qué se arriesga él?

Una sana decisión sería dedicar sus recursos económicos a seguirse atendiendo con el staff médico que encabeza el neurocirujano Dolorit, y no aspirar al estrés de una presidencia que no podrá ejercer, o lo hará drogado.

Y que, de ganar, se vería obligado a atenderse en el Seguro Social.


La salud de Andrés.


Estrictamente Personal

En los últimos días han circulado en las redes sociales preguntas sobre la salud de Andrés Manuel López Obrador. No es un tema que le guste en absoluto y cada vez que se le menciona a sus cercanos, la reacción es descalificadora. En diciembre pasado, el entonces precandidato del PRI, José Antonio Meade, propuso que se sometieran todos los aspirantes a la presidencia a pruebas de salud física y mental; López Obrador rechazó de inmediato. “Es un asunto muy banal -dijo- el país tiene graves problemas”. El tema no es intrascendente, sino fundamental. Cuando se vota por un candidato, se le entrega un mandato para que tome decisiones en nombre suyo. Por tanto, se da esa confianza a una persona y espera que termine su periodo en el cargo y no que sea alguien más, a quien no escogió, quien lo concluya.

La salud en una persona que va a dirigir un país es tomada con seriedad en muchas naciones. Los demócratas se cimbraron cuando las cámaras tomaron durante la campaña presidencial a Hillary Clinton desvaneciéndose al subir a su vehículo. Boris Yeltsin ocultó su alcoholismo durante su campaña presidencial, con una serie de presiones a la prensa rusa para que no hablaran de ese tema, enfermedad que le provocó problemas en el mundo. El presidente Franklin D. Roosevelt murió en la Casa Blanca durante su cuarto mandato, que buscó a sabiendas de que tenía una enfermedad del corazón avanzada e hipertensión. “La gente tiene el derecho a saber si el candidato tiene una razón para creer que puede morir durante su gestión”, declaró a la CNN, en 2016, George Annas, presidente del Departamento de Salud, Bioética y Derechos Humanos de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Boston.

El tema de la salud de López Obrador es relevante ante la fuerte posibilidad de que sea presidente de México. Su salud no es óptima, sobre todo después de que fuera intervenido de emergencia por un infarto en diciembre de 2013, que lo tuvo prácticamente muerto sobre la plancha del quirófano. A los políticos en general no les gusta revelar su estado de salud, y López Obrador está muy lejos de ser la excepción. “También le contesto -refutó a Meade en diciembre- soy hipertenso. Me tengo que tomar unas pastillas, un cóctel de pastillas diarias para que no me aumente la presión y que yo no me enoje”.

Durante y tras su intervención quirúrgica, los asuntos de Morena, como las protestas en la Cámara de Diputados en contra de la reforma energética, quedaron en manos de su hijo Andrés, con lo cual toda la fuerza de la izquierda social se evaporó sin su liderazgo. En la operación le colocaron un stent, que es un dispositivo que se utiliza para tratar los bloqueos significativos en las arterias del corazón. La obstrucción de las arterias puede desencadenar problemas cardiacos, como es la hipertensión.

Este padecimiento ha sido motivo de preocupación desde que tuvo el doble infarto en 2013, que lo llevó a contratar a un grupo de médicos cubanos, que viven en Miami, encabezados por el neurocirujano Félix Dolorit, quien trabaja en el Hospital Comunitario en Larkin, en el condado Miami-Dade, que es un especialista reconocido mundialmente en el tratamiento de enfermedades de la columna vertebral, de la cual también padece.

Desde diciembre de 2013, el doctor Dolorit ha viajado regularmente a México para revisar a López Obrador, con frecuencias que han llegado a ser, incluso, quincenales. En total han sido poco más de 150 viajes realizados por el especialista cubano-estadounidense, quien lo atiende junto con el equipo de médicos que vigilan la salud del candidato presidencial en su propio domicilio, en la delegación Tlalpan. El trabajo constante de los médicos en México los llevó a fundar, como un negocio paralelo, el Centro de Especialidades Médico Cubanas, que se encuentra en la colonia Roma.

La discusión pública sobre la salud de un gobernante o un candidato es pertinente. En junio de 2014, López Obrador se refirió a la salud del presidente Enrique Peña Nieto, quien dos meses antes había sido intervenido quirúrgicamente para retirarle un nódulo tiroideo benigno. “Existe el rumor de que Peña Nieto está enfermo”, escribió López Obrador en su cuenta de Twitter, el 5 de junio de ese año. “Ni lo creo ni lo deseo. Pero es una buena salida para su renuncia por su evidente incapacidad”. El candidato presidencial jugaba con la salud y las palabras en aquél entonces, pero al debatir públicamente sobre un tema de salud pública, abría la puerta para que la suya propia formara parte del debate nacional.

Los problemas en su columna vertebral son dolorosos y pueden llegarlo a tener incapacitado por algunos días, como cuando al presidente Vicente Fox lo intervinieron, en 2003, para corregirle una hernia discal. La hipertensión es diferente, aunque, con una dieta saludable, evitar el uso nocivo del alcohol, no fumar, hacer ejercicio en forma regular y gestionar el estrés de una forma saludable, los riesgos de esa enfermedad llamada 'asesina silenciosa' se pueden controlar y minimizar.

Discutir la salud de los candidatos presidenciales no es una superficialidad, como lo ha señalado López Obrador, aparentemente el menos saludable de la quinteta de aspirantes, y el que tiene más posibilidades de triunfar. Sería útil que todos los candidatos mostraran sus certificados de salud para que los conozcan los votantes. Con esa transparencia aportarían información adicional al elector quien, de cualquier forma, votará por quien desee sobre la base de sus propias consideraciones y a sabiendas de lo que puede esperar.



Mexicano encarcelado en Brasil

2014 ahora está con Anaya.


-mayo 18, 6:47 pm






Uno de los dos mexicanos que fueron encarcelados en

Brasil, durante el mundial de 2014, por abusar

sexualmente de una mujer y dar una brutal golpiza a su

esposo, ahora participa como voluntario en la campaña

presidencial de Ricardo Anaya.



De acuerdo con la periodista Marion Reimers, el “ilustre” mexicano identificado como Rafael Medina Pederzini, es quien ahora conserva cercanía con el presidenciable por la candidatura común del PAN-PRD-MC llamada Por México al Frente.



¿Se acuerdan de los 2 funcionarios de la B. Juárez detenidos en Brasil durante el mundial por agredir sexualmente a una mujer y luego golpear a su marido cuando la quiso defender? Pues uno de ellos, Rafael Medina Pederzini, ahora está en las filas de la campaña de @RicardoAnayaC

Medina Pederzini y Sergio Eguren eran funcionarios de la panista delegación Miguel Hidalgo, cuando fueron encarcelados durante seis meses por las autoridades brasileñas tras perpetrar una agresión sexual contra una mujer —la manosearon en sus partes íntimas— y golpear a su esposo y otro acompañante que intentaban defenderla.
Después de pasar medio año en prisión, los dos presuntos agresores fueron absueltos por el gobierno brasileño y regresaron a México.
Este 2018 Rafael Medina Pederzini fue identificado y abordado por un reporterodurante un acto de campaña de Ricardo Anaya.  
El señalado actualmente trabaja con el diputado local Jorge Romero y dijo al comunicador que está de vacaciones en su empleo, por lo que participa como voluntario en la campaña de Anaya.
También declaró que ya no tiene ningún “pendiente” en Brasil, pues fue absueltopor el gobierno de dicho país, mismo que hasta le pidió disculpas.

¡ ASÍ ACTUARON LOS PANISTAS !

⬇⬇⬇


Mal y de malas: Arrestan a mexicanos en Brasil por tocar a mujer y golpear a esposo.


REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM
lun 30 jun 2014 14:42.


Foto: Récord
Mexicanos dieron la nota roja en Fortaleza luego de la derrota contra Holanda.

Medios locales señalan que los agresores, que portaban playeras de la Selección Mexicana, iba a bordo de un taxi cuando uno de ellos sacó la mano y tocó los glúteos de la mujer, informa el diario Récord.Se reporta este lunes que al menos 4 mexicanos fueron detenidos por la policía de Fortaleza, Brasil, presuntamente por golpear a un brasileño luego de tocar a la esposa de este.

Acto seguido, los aficionados del equipo mexicano se hicieron de palabras con el hombre que acompañaba a la chica, su esposo.

Los mexicanos descendieron del taxi y luego de discutir con el marido, comenzaron a golpearlo, mientras uno de ellos intentaba parar la golpiza. Otro sujeto trató de ayudar al esposo, pero también fue golpeado.

Récord precisa que aunque "los mexicanos huyeron cuando vieron que la masa de personas brasileñas crecía", uno de los agredidos logró identificar a los atacantes, quienes estaban en una esquina cercana a los hechos.

Al lugar arribaron policías y detuvieron a los agresores. Las autoridades brasileñas recogieron la documentación de los mexicanos, pero no revelaron sus nombres.




El porno, problema de salud 
pública (Missouri, EEUU).

Posted: 18 May 2018 01:27 PM PDT


dailywire

Missouri declara la pornografía como una crisis de salud pública


"Un mal social perturbador e invasivo"


El estado de Missouri se ha unido a la lucha contra la pornografía al aprobar la Resolución Concurrente No. 52 del Senado reconociendo que "la pornografía conduce a daños individuales y sociales y reconoce la necesidad de educación, prevención, investigación y cambio de políticas a nivel comunitario y social "


Al aprobar con 31 votos a favor, el proyecto de ley declara que la pornografía "perpetúa un ambiente sexualmente tóxico" y "puede contribuir a la hipersexualización de los adolescentes, e incluso de los niños prepúberes, en nuestra sociedad".


El proyecto de ley también culpa a Internet por exponer a los niños a contenido sexual antes de una edad madura, convirtiéndose efectivamente en su educación sexual, lo que "puede llevar a una baja autoestima y trastornos de la imagen corporal, un aumento de la actividad sexual problemática a edades más tempranas y un aumento deseo entre los adolescentes de tener un comportamiento sexual arriesgado, "mucho menos la incapacidad de mantener una relación saludable más adelante en la vida".


El proyecto de ley ahora irá a la House de Missouri, donde, si pasa, Missouri se convertirá en el décimo estado en declarar la pornografía como una crisis de salud pública.


El senador Ed Emory, patrocinador de la resolución, recientemente llamó a la pornografía un "mal social" perpetuado por la ambivalencia.


"Lo que se revela por una falla moral personal puede ser un reflejo de un mal social perturbador e invasivo: el de la proliferación de la pornografía y la ambivalencia de la cultura moderna hacia ella", dijo.


Bev Ehlen, Directora de Mujeres Preocupadas de América del Estado de Missouri, y Stark hicieron declaraciones similares.


"La pornografía se ha convertido en el cáncer del que nadie quiere hablar", dijo Stark. "Casi todos han sido impactados personalmente por el porno o conocen a alguien que tiene ... SCR 52 rompe el silencio en Missouri al declarar al mundo que la pornografía es una crisis de salud pública".


Como señala LifeSiteNews, los proveedores de internet tienen la capacidad de bloquear el 99.98% de la pornografía en Internet si se los presiona para que lo hagan. Como señaló Matt Walsh, la sociedad tiene interés en prohibir la pornografía por la misma razón por la que tiene interés en prohibir la prostitución.



El actor Jeremy Irons: el aborto es un 
pecado.

Posted: 18 May 2018 11:14 AM PDT

Aunque Irons no tiene en cuenta que el aborto 

sea un asesinato sino sólo un

ataque contra la mujer, puede influir 

positivamente en el referendum de Irlanda


catholicherald

El actor habló sobre la Iglesia Católica en una entrevista con The Guardian

El actor ganador del Oscar, Jeremy Irons, ha declarado que cree que el aborto es un "pecado" porque representa un "tremendo ataque mental" contra las mujeres.

Irons, quien interpreta al mayordomo de Alfred Wayne, Alfred Pennyworth, en el éxito de Hollywood Batman v Superman: Dawn of Justice, también dijo que está agradecido de que la Iglesia Católica estuviera en contra de la práctica.

"Creo que las mujeres deberían poder tomar la decisión, pero también creo que la Iglesia tiene razón al decir que (el aborto) es un pecado", dijo en una entrevista con el periódico The Guardian.

"Porque el pecado es acciones que nos perjudican. Mentir nos hace daño. El aborto daña a una mujer: es un tremendo ataque mental y físico, a veces. Pero parece que nos confundimos.

"En cierto modo, gracias a Dios, la Iglesia Católica dice que no lo permitamos, porque de lo contrario nadie dice que sea un pecado".

En la entrevista, Irons también dijo que era un error para los países de Occidente rechazar su herencia cristiana a favor del secularismo.


Él dijo: "Nuestra sociedad se basa en una estructura cristiana. Si quitas esos principios religiosos, todo vale y se volverá terrible, y por lo general te metes en problemas ".

Continuó: "El adulterio puede ser muy bueno, pero finalmente nos jode. Y es parte de la estructura de la sociedad.

"No robamos, bueno, algunas personas lo hacen, porque hace que la vida sea intolerable para todos".

"Sí, puedes estar enamorado y formar una familia sin estar casado, pero en realidad el matrimonio sí nos da una fortaleza y por eso nos hace pelear más para mantenerlo unido.

"Si el divorcio se vuelve extremadamente fácil, algo así como lo es, entonces no tenemos esa copia de seguridad porque, para todos, las relaciones son difíciles".


En abril de 2013, criticó los movimientos para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, argumentando que una redefinición legal podría "degradar" o cambiar lo que es el matrimonio.





Cardenales pactaron en secreto la 
elección del Cardenal Lercaro o del 
Cardenal Montini: Sire.

Posted: 18 May 2018 11:52 AM PDT


catholicfamily

El año pasado, anno Domini 2017, fue verdaderamente histórico en muchos aspectos. Aunque no cumplió con las expectativas de algunos con respecto a los signos apocalípticos, el Centenario de Fátima presentó una serie de acontecimientos significativos en la Iglesia y el mundo, en general. Bautizado como "un año de catástrofes" por la CNBC, en 2017 se produjeron una serie de devastadores desastres naturales en todo el mundo: inundaciones, huracanes, terremotos, deslizamientos de tierra e incendios forestales, por nombrar algunos. Para la Iglesia, podría llamarse apropiadamente el "año de la resistencia", es decir, resistirse al Papa Francisco "a la cara" (Gálatas 2:11).

El primer ejemplo notable que me viene a la mente es la publicación de The Political Pope (mayo de 2017) de George Neumayr, una exposición penetrante de Jorge Mario Bergoglio basada principalmente en citas directas del propio hombre. Unos meses más tarde (24 de septiembre de 2017), se hizo pública la famosa Correctio filialis ("corrección filial"), una acusación respetuosa pero firme "a causa de la propagación de herejías efectuada por la exhortación apostólica Amoris laetitia y por otras palabras , obras y omisiones "del Papa Francisco. Esto fue seguido, a su vez, por una iniciativa similar (12 de diciembre de 2017): "Juramento de fidelidad: Fieles a la verdadera doctrina, no a los pastores errantes".

Sin embargo, tal vez la manifestación más intrigante de la resistencia apareció entre Correctio filialis y Pledge of Fidelity en la forma de un libro electrónico titulado The Dictator Pope (nov. 2017). El autor misterioso, escribiendo bajo el seudónimo de "Marcantonio Colonna" (en honor al famoso almirante italiano que dirigió la flota papal en la Batalla de Lepanto), reveló unos pocos detalles personales muy valiosos. Inicialmente, solo reveló que es "un graduado de la Universidad de Oxford y tiene una amplia experiencia en investigación histórica y de otro tipo. Él ha estado viviendo en Roma desde el comienzo del pontificado del Papa Francisco, y su libro es el fruto de contactos cercanos con muchos de los que trabajan en el Vaticano, incluidos los principales cardenales y otras figuras mencionadas en la narración ".



CFN: ¿Cuál fue tu primera impresión del Papa Francisco? ¿Sabía algo de él antes de su elección?

HS: Vi la elección por televisión, y debo decir que me sentí bastante deprimido por su cara de perro y su actitud cuando apareció en el balcón. Sin embargo, suspendí mi juicio sobre él durante los primeros años. No sabía absolutamente nada sobre Bergoglio de antemano. No fue mencionado como papabile en ninguno de los artículos de periódicos que leí en el momento del Cónclave.

CFN: ¿Cuáles fueron algunos de los primeros indicadores para usted de que había algo terriblemente malo con el Papa Francisco y su pontificado?

HS: Hubo indicadores obvios desde el comienzo, por ejemplo, su famosa frase "¿Quién soy yo para juzgar?". Por otro lado, Francis estaba siendo muy ambivalente, y no era posible juzgar de qué lado iba a caer. Viviendo en Roma, recibí informes detallados de los dos Sínodos sobre la Familia, pero recibía principalmente los reportesdel Cardenal Pell, y él no señalaba al Papa Francisco como el culpable.

CFN: ¿Hubo algo en particular que te convenció de la necesidad de escribir The Dictator Pope?

HS: Fue más una acumulación de causas. En diciembre de 2015, escribí un artículo para Angelico Press, "Papado del Papa Francisco: ¿dónde está el reformador detrás del ídolo mediático?", que era El Papa dictador en embrión. Un año después, les decía a mis amigos que era necesario que se escribiera un libro que expusiera el papado de Francisco, pero en ese momento yo estaba completamente empleado como historiador de la Orden de Malta. Sin embargo, la destitución de Grand Master Festing en enero de 2017 me dejó libre para dedicarme al trabajo.

CFN: Como saben, Christopher Ferrara, escribió una reseña de la primera edición (electrónica) de The Dictator Pope, resumiendo los principales temas del libro, por ejemplo, la mafia de St. Gallen, el lobby homosexual en el Vaticano, los infames sínodos sobre la familia y su resultado predeterminado (es decir, Amoris Laetitia) y la destrucción de los frailes franciscanos de la Inmaculada. Para aquellos que han leído la primera edición de su libro (lanzada a fines de 2017), ¿qué diferencias notarán en la edición de tapa dura "Completamente revisada y actualizada"?

HS: El libro ha sido editado para un público estadounidense, y también he agregado secciones sobre los escándalos papales que han surgido desde que se publicó el libro electrónico. El más importante de ellos es el caso del cardenal Rodríguez Maradiaga, que es el hombre de confianza del Papa Francisco y el presidente del C9, el consejo de cardenales que se supone planifica la reforma de la Iglesia. Ahora se está volviendo claro que el Cardenal Rodríguez Maradiaga es uno de los prelados más corruptos en la Iglesia mundial. El Papa envió a un Visitador a Honduras en mayo pasado para investigar serias denuncias, y descubrió una sorprendente evidencia de profunda corrupción financiera y sexual; sin embargo, durante los últimos doce meses, el Papa Francisco ha estado ocultando estos hechos personalmente, de acuerdo con el descarado amiguismo que es central en este pontificado.

CFN:  ¿Cuál es, en su opinión, la conexión entre el Vaticano II, el pontificado de Pablo VI y la crisis de décadas en la Iglesia que ahora ha alcanzado niveles sin precedentes bajo el Papa Francisco?

HS: la conexión es directa. Solo en el clima creado por la revolución de la Iglesia de los últimos cincuenta y cinco años, un hombre del personaje de Jorge Bergoglio pudo haber sido elegido Papa. Pero este papado va a obligar a los católicos a volver a examinar los acontecimientos de la década de 1960, que son muy similares a los del reinado actual. En 1963, como en 2013, hubo una reunión secreta de cardenales liberales en vísperas del Cónclave para lograr la elección de su hombre, en contravención directa de la ley canónica. La manipulación de Pablo VI del Concilio Vaticano II para empujarlo en una dirección liberal fue como la manipulación de los Sínodos por parte de Francisco. Los católicos se han negado a mirar estos eventos, pero el omertà ("código de silencio") tendrá que romperse muy pronto.

CFN: Aunque muchos lectores son conscientes de las maquinaciones de la mafia St. Gallen en el Cónclave de 2013, la "reunión secreta de cardenales liberales" antes del Cónclave de 1963 es probablemente menos familiar. ¿Podría elaborar un poco sobre los detalles de ese asunto?


HS: Esto fue organizado por el Cardenal Lercaro, y la reunión se realizó la noche antes de la apertura del Cónclave, en la casa de Umberto Ortolani, un banquero y masón prominente que era la mano derecha de Lercaro (Ortolani fue encarcelado por fraude financiero) . La reunión contó con la presencia de casi todos los principales cardenales liberales de la época, y acordaron tratar de lograr la elección del Cardenal Lercaro, o, a falta de él, a Montini. Pablo VI presumiblemente no estaba al tanto de la reunión, pero los cardenales participantes fueron precisamente los que él prontamente designó para dirigir el Concilio y la Iglesia, cuando deberían haber sido excomulgados por su violación de la ley canónica. Encontrarás la historia, con referencias, en mi Phoenix from the Ashes.

(...)

CFN: ¿Cree que la Iglesia estaba en "buenas condiciones" durante los reinados de Juan Pablo II y Benedicto XVI?

HS: Absolutamente no. Cuando escribía Phoenix from the Ashes, bajo el papado de Benedicto XVI, escribí: "Para aquellos que tienen ojos para ver, la Iglesia moderna oficial es un caparazón vacío, y no pasarán muchos años antes de que su colapso sea imposible de ignorar. "También escribí sobre Juan Pablo II:" Su restauración fue superficial, fundada no en la roca sino en la arena del Concilio Vaticano II ".


CFN: Uno de los temas que se desarrolla en The Dictator Pope es la habilidad de Jorge Mario Bergoglio para manipular tanto a las personas como al público en general. A la luz de esto, ¿cuáles son sus pensamientos sobre la nueva película Papa Francisco: un hombre de su palabra, que se estrenará en cines en América del Norte el 18 de mayo? ¿Qué crees que Francis espera lograr produciendo una película así?

HS: Si nos fijamos en el avance de esta película, comienza: "No importa lo que nos divide, sus palabras nos unen". Esto, sobre el Papa más divisivo que la Iglesia ha visto durante siglos. El productor, Wim Wenders, es el clásico izquierdista liberal de los años sesenta. Es un católico decadente que, a lo largo de su vida, ha tenido a unas cinco esposas. Esta es la audiencia para la que el Papa Francisco ha estado jugando desde que fue elegido, y le ha servido muy bien. Simplemente sigue presionando los botones correctos y los medios liberales salivan como los perros de Pavlov. De hecho, si hubiera un cineasta preparado para hacer su tarea, un buen tema para una película sería la carrera de Bergoglio en Argentina en los cuarenta años anteriores a su elección papal. Podría titularse: "Jorge Bergoglio: no confíes en él ni una pulgada".


CFN: Un último pensamiento y pregunta: me parece bastante providencial que The Dictator Pope, así como The Political Pope, de George Neumayr, aparecieron por primera vez durante el Centenario de Fátima (2017), teniendo en cuenta que la hermana Lucía (1907-2005), la más antigua ¡de los tres videntes, advertidos sobre una "desorientación diabólica que invade el mundo y engaña a las almas!"  ¿Crees que Nuestra Señora desempeñará un papel, quizás incluso decisivo, para resolver la crisis actual y restaurar a la Santa Madre Iglesia a su condición apropiada?

HS: Si miras la historia de la Iglesia, creo que debes reconocer que Dios siempre ha enviado revelaciones especiales, incluidas muchas apariciones de Nuestra Señora, para advertir a la Iglesia en momentos de peligro. Pero lo que no encuentras son intervenciones que venzan a las hordas de satanás por la fuerza. Esa no es la manera de actuar de Dios. Él nos ofrece las gracias que necesitamos, pero depende de nosotros escuchar lo que nos dice. Si los clérigos hubiesen escuchado las advertencias de Nuestra Señora, en Fátima y en otros lugares, todo el curso de la Iglesia en los últimos sesenta años habría sido evitado; pero ellos despreciaron esas advertencias. Hemos estado bajo el dominio de líderes demasiado sofisticados para tomar en serio las apariciones, o para tomar en serio las devociones simples, y es por eso que la Iglesia es la tierra baldía que es. Si el Papa Francisco tuviera una devoción sincera a Nuestra Señora, podríamos orar para que él escuche los mensajes que nos ha dado en sus apariciones, y entonces un milagro podría ocurrir.




[1] Marcantonio Colonna (alias Henry Sire), El Papa Dictador: La historia interna del Papa Francisco (Washington, DC: Regnery Publishing, 2018), p. 8.



Cardenal en 2013: Bergoglio 
cambiará la Iglesia en 5 años.

Posted: 18 May 2018 01:09 PM PDT
Pete Baklinski

Como Ivereigh describió en su libro de 2014 sobre el Papa Francisco, Murphy-O’Connor también fue encargado de cabildear a Bergoglio entre sus contrapartes norteamericanas, así como actuar como un enlace para los de los países de la Commonwealth.
“Primero aseguraron el asentimiento de Bergoglio”, escribió Ivereigh. “Preguntado si estaba dispuesto, dijo que creía que en este momento de crisis para la Iglesia ningún cardenal podría negarse si se le preguntaba. Murphy-O’Connor le advirtió a sabiendas que “tuviera cuidado”, y que ahora era su turno, y le dijeron ‘capisco’ – ‘entiendo’ “.
“Luego se pusieron a trabajar, recorriendo las cenas de los cardenales para promocionar a su hombre, argumentando que su edad – 76 – ya no debía considerarse un obstáculo, dado que los Papas podían renunciar. Habiendo entendido a partir de 2005 la dinámica de un cónclave, sabían que los votos viajaban a aquellos que hacían una fuerte proyección fuera de la puerta “, escribió.
Debido a que tenía más de 80 años, Murphy-O’Connor no pudo votar en el cónclave, pero estuvo presente en las reuniones pre cónclaves. El 2 de marzo, un cardenal anónimo que no pudo votar en el cónclave dijo al servicio de noticias italiano La Stampa que “Cuatro años de Bergoglio serían suficientes para cambiar las cosas”. Murphy-O’Connor fue nombrado más adelante haciendo el mismo comentario en una pieza de julio de 2013 que apareció en el Independent.
A principios de marzo de 2013, esta convicción comenzó a moverse rápidamente en el Colegio de Cardenales que un poderoso movimiento estaba a punto de elegir a Bergoglio.
En una asombrosa charla dada seis meses después de la elección de Bergoglio, el Cardenal Theodore McCarrick, Arzobispo Emérito de Washington, D.C., reveló cómo se convirtió en parte del plan para elegir al nuevo Papa.
“Antes del Cónclave, nadie pensaba que hubiera una oportunidad para Bergoglio”, dijo en una conferencia del 1 de octubre de 2013 en la Universidad Villanova de Filadelfia, Pensilvania.
McCarrick, que como Murphy-O’Connor, era demasiado mayor para votar en el cónclave, dijo que antes del evento un “muy interesante e influyente caballero italiano” lo visitó en el Colegio Americano de Roma donde se alojaba para pedirle que hiciera campaña para Bergoglio. La conversación, según lo relatado por McCarrick, debe ser citada extensamente para revelar su significado.
Nos sentamos. Este es un hombre muy brillante, un hombre muy influyente en Roma. Hablamos de varias cosas. Tenía un favor que pedirme para [cuando volviera] a casa en los Estados Unidos.
Pero entonces (el influyente italiano) dijo: -¿Y qué tal Bergoglio?
Y me sorprendió la pregunta.
Y dije -¿Qué con él?
Él dijo: “¿Tiene alguna oportunidad?”
Le dije: “No lo creo, porque nadie ha mencionado su nombre. No ha estado en la mente de nadie. No creo que esté en la mente de nadie votar por él. “
Dijo: “Podría lograrlo, ¿sabes?”.
Le dije: ‘¿Qué podría hacer él?’
Él dijo, ‘[Bergoglio] podría reformar la Iglesia. Si le diéramos cinco años, podría ponernos de nuevo en la mira.
Le dije: ‘Pero tiene 76 años’.
Él dijo: ‘Sí, cinco años. Si tuviéramos cinco años, el `Señor´ que trabaja a través de Bergoglio en cinco años podría volver a rehacer a la Iglesia.
Le dije: “Eso es algo interesante”.
Él dijo: “Sé que eres su amigo.”
Yo dije: “Espero serlo”.
Dijo: “Habla con él”.
Le dije: ‘Bueno, ya veremos qué pasa. Esta es la obra de Dios.
Esa fue la primera vez que escuché que había gente que pensaba que Bergoglio sería una posibilidad en estas elecciones.
McCarrick continuó diciendo en su charla que cuando llegó el momento de hablar a todos los cardenales antes de la votación, los instó a elegir a alguien de “América Latina” que pudiera identificarse con los pobres.
Luego continuó en su charla alabando al Papa Francisco a los estudiantes católicos estadounidenses como un “pastor” mayor que los Papas anteriores. “Creo que tal vez nunca hemos tenido un ‘pastor’ en tanto tiempo”, dijo.
Y continuó: “[Francisco] tiene una comprensión de la naturaleza humana, un entendimiento que, aunque dice algunas cosas que tal vez nos sorprendería, pero lo interesante es que si examinan lo que está diciendo, es lo que la Iglesia ha dicho todo el tiempo. Tal vez no lo que los canonistas han dicho todo el tiempo, o lo que diferentes teólogos han dicho todo el tiempo. Pero la enseñanza de la Iglesia todo el tiempo es la enseñanza del papa Francisco”.
McCarrick predijo en ese momento que Francisco “si tiene dos años, habrá cambiado el papado”.
“Cuanto más tiempo esté, más creo que es probable que podamos decir que él ha cambiado el papado”, declaró.
‘Cuatro años de Bergoglio’
Lo que los prelados liberales como McCarrick, Murphy-O’Connor y Danneels sabían acerca de la capacidad de Bergoglio de “volver a hacer a la Iglesia” se ha hecho evidente de manera lenta y confusa a los fieles católicos durante los últimos cuatro años, pero especialmente en el último año. 
Basados en una noción equivocada de la infalibilidad papal, muchos católicos han defendido al papa Francisco hasta el punto de lo absurdo. Pero los católicos de mente sobria que conocen las enseñanzas, la historia y las prácticas tradicionales, se alarman ante el claro hecho de que muchas de las acciones y declaraciones del Santo Padre están en desacuerdo con lo que ha pasado antes.

(republicación).


Cruz asegura que el Papa le dijo: 

“Dios te hizo gay”.

INFOVATICANA
19 mayo, 2018


En una entrevista en el diario EL PAIS, el mediático ‘portavoz de las víctimas de Karadima’ relata sus encuentros privados con el Papa Francisco: “Juan Carlos, que tú seas gay no importa. Dios te hizo así y te quiere así y a mí no me importa. El Papa te quiere así, tú tienes que estar feliz con quien tú eres”.

A continuación, la entrevista a Juan Carlos Cruz publicada por el diario EL PAIS:




Pregunta. ¿Cómo vive la noticia de la dimisión de los 34 obispos?

Respuesta. Estoy sobrepasado. Después de pasar una semana en casa del Papa hablando con él horas, como si lo conociera de toda la vida, y él tan cariñoso, ahora ver que él en la carta a los obispos chilenos les decía muchas cosas de las que hablamos, que las tomó muy en serio, como cuando habla de la corrupción de los obispos, y los acusa de esconder documentos, o de minimizar las cosas. Me emocionó que él se tomase tan en serio lo que conversamos. Sentí que nuestra visita no fue una cosa de protocolo, de relaciones públicas.

P. ¿Qué le contó?


R. Hablamos de todo, de mi vida, de lo que me pasó, de la inacción de los obispos, de cómo trataron de hacernos sentir culpables. A él le dijeron que yo era una persona desquiciada. El Papa le dijo después a su secretario “Juan Carlos no puede ser más cariñoso, que maravilla haberlo conocido”.

P. ¿Le explicó que viajó a Chile engañado? Él defendió allí que todo eran infamias.

R. Lo primero que me dijo fue “te quiero pedir perdón, a nombre del Papa y de la Iglesia por todo lo que has pasado. Te pido perdón por mí, porque fui causa de esta situación que te causó tanto dolor en estos últimos meses”. Yo le contesté que no puede ser que esté rodeado de personas como el nuncio que es nefasto, al cardenal Errazuriz que lo malinforma, que es tóxico. Y después tiene obispos que son una verdadera mafia, que todo lo tapan, lo minimizan. El Papa estaba espantado. Le dije que esos hombres han hundido su imagen en Chile, por eso se encontró que había poca gente en las misas. Él me dijo que le encantó ir a Chile pero había visto cosas raras. Lo vi dolido por haber ido a Chile con tan mala información, por eso le creo.

P. ¿Le contó los abusos?

R. Sí, con mucho detalle. Yo lloré y a él se le notaba dolido. Me puso la mano en el hombro y me dijo “llora chiquillo”.

P. ¿Le explicó que sigue siendo creyente?

R. Sí, claro. A él le habían dicho que yo no creía, que era enemigo de la Iglesia. Le dije que me da mucha rabia porque yo sigo creyendo, amando a la Iglesia, pensando que esto puede cambiar. “Mi fe es tremendamente importante para mí, Santidad” le dije. Me parece espantoso que hasta eso me traten de destrozar. “Eso es una maldad tremenda”, me contestó. Yo le expliqué que quiero ser una buena persona y no puedo soportar que como me lo hicieron a mí se lo hacen a miles de personas otros obispos en el mundo, y esto tiene que terminar. Le dije que él ya tiene una buena fama de que es un hombre cercano. “Usted puede tener un papado espectacular si toma el toro por las astas y da un golpe fuerte en el tema de los abusos y lanza el mensaje de que el Papa no va a tolerar más esto”, le dije. Él me contestó “ayúdame a que el Espíritu Santo me guíe para yo saber bien lo que tengo que hacer”.

P. ¿Cree que ahora se ha tomado en serio el tema de los abusos?

R. Muy en serio. Me está llamando muchas víctimas. Para mí era muy preocupante que la gente pudiera pensar que a mí me había comprado el Vaticano, que esto era un ejercicio de relaciones públicas. Era muy importante transmitirle el sufrimiento de tanta gente, explicarle que las víctimas sufren horrores y los obispos se cubren las espaldas. Creo que lo entendió, la carta es muy clara. Fustiga a los obispos. Creo que pedirle la renuncia a toda una conferencia episcopal es un paso enorme, no lo habíamos visto antes.

P. ¿Este Papa podría pasar a la historia por un giro en el tema de los abusos?

R. Creo que sí. Está dando pasos inéditos, sabe que esto lo está viendo todo el mundo. Estoy optimista, no quiero pecar de naif pero sí. Todo esto tiene un efecto tsunami, ya está el precedente chileno, pasará en otros países. Estamos muy esperanzados. Esta gente es muy malvada, lo único que queremos en Chile es que se vayan para su casa. El Papa nos trató como reyes en Santa Marta y a los obispos como niños. Está claro que nos creyó a nosotros. Cuando viajó a Chile tenía mala información, quiero darle una segunda oportunidad, se la merece como todo el mundo.

P. ¿Hablaron de su homosexualidad y como le hicieron sufrir más por eso?

R. Sí, hablamos. A él le habían dicho prácticamente que yo era un perverso. Ahí le expliqué que yo no soy la reencarnación de San Luis Gonzaga pero no soy una mala persona, trato de no hacerle daño a nadie. Me dijo “Juan Carlos, que tú seas gay no importa. Dios te hizo así y te quiere así y a mí no me importa. El Papa te quiere así, tú tienes que estar feliz con quien tú eres”.


CORREO DE ROMA.


*  Parturient montes nascetur ridiculus mus.

*  El vaticano sin divorcio.

*  La santa pobreza.

*  Venta de saludos a Papa Francisco.


SPECOLA
18 mayo, 2018



Con varios ademanes horrorosos /
Los montes de parir dieron señales; /
Consintieron los hombres temerosos/ 
 Ver nacer los abortos más fatales. /
Después que con bramidos espantosos /
Infundieron pavor a los mortales,/
 Estos montes, que al mundo estremecieron,/ 
 Un ratoncillo fue lo que parieron./ 
 Hay autores que en voces misteriosas /
Estilo fanfarrón y campanudo / 
Nos anuncian ideas portentosas;/ 
Pero suele a menudo Ser el gran parto de su pensamiento,/ 
 Después de tanto ruido sólo viento.

Nuestro Samaniego nos dejó esta maravillosa interpretación del parto de los montes sobre la fábula de Esopo del siglo IV antes de Cristo. 

Ni uno no otro sabían nada de las cosas chilenas pero bien parece que pensaban en ellas al escribir sus reflexiones

Hoy la noticia central es la mal llamada dimisión en bloque de los obispos chilenos. No sabemos si es pedida o es una pataleta por lo sucedido. El Papa Francisco critica con frecuencia los mundos virtuales y nos anima a poner los pies en tierra, en el mundo real. 

Por ahora, en el caso chileno nos movemos en el mundo virtual y no en el real. 

No es que los obispos dejaran sus diócesis y se le encomendara un parroquia o serán reducidos a laicos. Nada de esto sucederá. Volverán a Chile y retomaran sus vida normales como antes sin que todo esto tenga la más mínima consecuencia. 

La pelota vuelve a estar en las manos del Papa Francisco. Los obispos no pueden hacer más de lo que han hecho, no está en su mano hacerlo.

El descrédito al que se esta sometiendo a todo un episcopado es tremendo y su imagen queda destrozada ante sus fieles y sus curas y la sociedad. 

Ya que cualquier solución será mala y es muy difícil regresar a una pretendida vida normal como si nada hubiera sucedido, y esto afecta a los obispos y también al Papa Francisco que ha reconocido graves errores pero, por ahora, con consecuencias virtuales. Todos estamos esperando que alguna vez se aterrice. 

Ya se han filtrado todos los documentos que el Papa entrego a los obispos para su reflexión y nos presentan un panorama todavía mucho mas complicado y con más casos y cosas que las conocidas. 

El melón sigue abierto y nos tememos que si no tenemos hechos concretos no se tardara en hacer saltar a los medios el cabreo de las víctimas y de la iglesia chilena que no merece lo que está sucediendo.

Dentro del mundo virtual hoy nos dicen que el Vaticano es el único país del mundo donde no existe el divorcio. Es la normativa de la Curia Romana existe la obligación de los trabajadores de vivir conforme a las normas de la Iglesia Católica siendo lo contrario causa de exclusión del trabajo. Pero todo esto no se aplica. 

El Vaticano vive en una especie de mundo virtual que nada tiene que ver con la realidad. Muchos trabajadores, algunos muy cercanos al Papa viven en situaciones matrimoniales irregulares según las normas canónicas pero, aunque todo el mundo lo sabe se prefiere la ficción de vivir como si la realidad fuera otra

Que más da como sea la ley matrimonial en el Vaticano si esto no afecta a nadie porque la inmensa mayoría de sus empleados viven y se casan con la ley italiana. Se prefiere mantener una normativa perfecta que nadie aplica y vivir como si la realidad fuera otra. Como dicen los trabajadores cuando atraviesan los sacros muros: “esto es otro planeta”.

Siguen algunas críticas al documento sobre la economía y van en el sentido de la superficialidad de los argumentos y de divinizar la pobreza con una visión extraña. Un pobre lo que quiere es dejar de serlo y jamás considera su estado la mejor de la vidas posibles. Se habla de pensamiento débil y de la posición contraría a las grandes finanzas que por otro lado el Vaticano utiliza sin problemas y tiene su banco y hace sus inversiones. No estaría mal mostrar al mundo las inversiones vaticanas que seguro son fruto de un maravilloso discernimiento y servirán de ejemplo mucho más que mil documentos. Sin duda la santa pobreza es una idea muy lejana de todo esto.

Una agencia de viajes hace ofertas para recién casados y en el precio viene incluido un saludo al Papa Francisco en una audiencia. En cierta ocasión el Papa Francisco, con un billete en mano de una audiencia, tuvo que recordar que son gratis y no se pagan. Aquí también la vida real es otra y sabemos que, aunque el billete es gratis, son limitados y no todos son los agraciados y unas monedas siempre aceleran los tiempos. Estamos seguros de que el papa se sorprendería si cada uno que saluda le cuenta como ha llegado al esperado momento. Quizás se le quitaban las ganas de dar la mano y prefería la realidad virtual.

Buena lectura.



Tripulación de avión accidentado en

Cuba era mexicana.


Por La Razón Online
-18 mayo, 2018
Este viernes a las 12:08 h, un avión comercial Boeing 737 arrendado por Cubana de Aviación a la aerolínea mexicana Global Air, se estrelló al despegar del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

Aerolíneas Damoji se creó en 1990, cuenta con una flota de 3 aeronaves. El presidente de la empresa es Manuel Rodríguez Campo, mientras que su director operativo está identificado como Raúl Martínez Paez y el director de finanzas es Robert Álvarez.

La dirección de Global Air es José T Cuellar 20, en la colonia Obrera de la Ciudad de México.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes dio a conocer que la aeronave Boeing, modelo B737-201 ADV con matrícula XA-UHZ fue fabricada en 1979. Era operada por Cubana de Aviación.

La tripulación a bordo era la siguiente:

Comandante del vuelo: Cap. Jorge Luis Núñez Santos con número de licencia 200101720, vigente al 25 de febrero de 2021.

Primer Oficial: Cap. Miguel Ángel Arreola Ramírez con número de licencia 200105860, vigente al 19 de junio de 2020.

Jefa de Cabina (Sobrecargo Mayor): María Daniela Ríos

Sobrecargo: Abigail Hernández García, Beatriz Limón

El presidente de Cuba, Díaz-Canel informó sobre el “lamentable accidente” que en el avión viajaban 113 personas: 104 pasajeros (la mayoría extranjeros) y nueve tripulantes. “Las noticias no son nada halagüeñas”, dijo tras llegar al lugar del accidente.
De acuerdo con el Periódico Granma, órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, hay tres sobrevivientes hospitalizados y en estado crítico.


De acuerdo con el medio oficial Cubadebate, el avión cayó poco después de despegar de la pista. Los bomberos tratan de controlar el incendio en estos momentos.

Fotos: Agencia AFP

El vuelo se dirigía a la ciudad cubana de Holguín. Una gran bola de fuego seguida de una gran columna de humo fue visible cerca del aeropuerto en las afueras de la capital cubana, según testigos.
Hasta el momento se desconoce la causa del accidente. En su espacio en Radio Fórmula, el periodista Joaquín López-Dóriga confirmó que la tripulación del avión estaba compuesta por nueve personas, todas de origen mexicano.



El avión había sido rentado por Cubana de Aviación a la aerolínea Global.Los pasajeros y la tribulación eran extranjeros, en total eran 105. Había un infante menor de 2 años y 4 niños. https://bit.ly/2wS2SIS 

Cubana de Aviación, la aerolínea nacional cubana, ha tenido que guardar a parte de su flota que envejece debido a problemas de seguridad.

Empresa dueña de avión estrellado en Cuba radicaba en la Ciudad de México

El avión Boeing 737-291 accidentado este viernes en la Habana era propiedad de Global Air, la cual había sido conformada por la Aerolínea Damojh y Meigas Aviation Services, creada en la ciudad de Guadalajara.
Su salud no es óptima, sobre todo después de que fuera intervenido de emergencia por un infarto en diciembre de 2013, que lo tuvo prácticamente muerto sobre la plancha del quirófano. A los políticos en general no les gusta revelar su estado de salud, y López Obrador está muy lejos de ser la excepción. “También le contesto -refutó a Meade en diciembre- soy hipertenso. Me tengo que tomar unas pastillas, un cóctel de pastillas diarias para que no me aumente la presión y que yo no me enoje”.

Durante y tras su intervención quirúrgica, los asuntos de Morena, como las protestas en la Cámara de Diputados en contra de la reforma energética, quedaron en manos de su hijo Andrés, con lo cual toda la fuerza de la izquierda social se evaporó sin su liderazgo. En la operación le colocaron un stent, que es un dispositivo que se utiliza para tratar los bloqueos significativos en las arterias del corazón. La obstrucción de las arterias puede desencadenar problemas cardiacos, como es la hipertensión.

Este padecimiento ha sido motivo de preocupación desde que tuvo el doble infarto en 2013, que lo llevó a contratar a un grupo de médicos cubanos, que viven en Miami, encabezados por el neurocirujano Félix Dolorit, quien trabaja en el Hospital Comunitario en Larkin, en el condado Miami-Dade, que es un especialista reconocido mundialmente en el tratamiento de enfermedades de la columna vertebral, de la cual también padece.

Desde diciembre de 2013, el doctor Dolorit ha viajado regularmente a México para revisar a López Obrador, con frecuencias que han llegado a ser, incluso, quincenales. En total han sido poco más de 150 viajes realizados por el especialista cubano-estadounidense, quien lo atiende junto con el equipo de médicos que vigilan la salud del candidato presidencial en su propio domicilio, en la delegación Tlalpan. El trabajo constante de los médicos en México los llevó a fundar, como un negocio paralelo, el Centro de Especialidades Médico Cubanas, que se encuentra en la colonia Roma.

12 datos sobre la mexicana Damojh,

dueña del avión que se estrelló en Cuba.


El avión Boeing 737-200, con más de 100 pasajeros a bordo, fue arrendado por Cubana de Aviación a la empresa mexicana Global Air, también conocida como Aerolíneas Damojh.

REDACCIÓN
@ElFinanciero_Mx





Un avión Boeing 737-200 que salió del Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana, Cuba, se estrelló este viernes poco después de despegar, de acuerdo con medios cubanos.

La aeronave, con más de 100 personas a bordo y que se dirigía a la ciudad de Holguín, pertenece a la empresa mexicana Global Air, que a su vez fue arrendado por Cubana de Aviación, de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Estos son 12 datos que debes de saber sobre Global Air (Damojh).


1. Global Air es una empresa que fue fundada en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en 1990.

2. Actualmente, sus oficinas centrales se encuentran en la Ciudad de México, en la delegación Cuauhtémoc.

3. Global Air también es también conocida como Aerolíneas Damojh S.A. de C.V.

4. El avión que se estrelló a 10 kilómetros del aeropuerto en Cuba era de la marca Boeing, modelo B737-201 ADV , y fue fabricado en 1979, de acuerdo con la SCT.

5. Los nombres de los tripulantes en este avión son los siguientes: Jorge Luis Núñez Santos (capitán y comandante de vuelo); Miguel Ángel Arreola (primer oficial); María Daniela Ríos (jefa de cabina, sobrecargo mayor); Abigail Hernández García y Beatriz Limón (sobrecargos).

6. El Certificado de Explotador de Servicios Aéreos de Damojh tiene fecha de vencimiento del 20 de enero de 2020.

7. La verificación del Programa Anual de Verificaciones Técnico Administrativas Mayores -de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), perteneciente a la SCT- fue obtenida por Damojh le en el periodo del 21 al 24 de noviembre de 2017. Esto confirma que llevaba a cabo la aplicación de sus servicios de mantenimiento conforme a lo dictado por la DGAC.

8. La SCT afirma que Damojh tiene los permisos para arrendar naves a Cubana de Aviación.

9. De acuerdo con Bloomberg, Global Air tiene operaciones en México y algunos países del continente Americano.

10. Entre otros destinos, Global Air vuela a Brasil, Costa Rica, Nicaragua, Cuba; en suelo nacional, Ciudad de México, Toluca, Querétaro, Tijuana y algunos más.


11. Global Air tiene sus propios hangares para aviones en el Aeropuerto Nacional de Celaya.

12. Según su página de Facebook, los servicios a los que se enfoca Global Air son vuelos chárter y arrendamiento de aviones.