miércoles, 27 de julio de 2016

Venden miedo a EPN; ¿A qué le juega Moreno Valle?; Quieren a Meade o a Moreno Valle en Los Pinos; 16 Gorilas para Moreno Valle; Graco sobornó a diputados.- El de AMLO recibó 3 millones; 3 mujeres (PAN, PRI y PRD) envueltas en escándalos

AMIGOS:
ESTO ES LO QUE HOY SELECCIONÉ DE LO QUE LEÍ EN LOS MEDIOS, AL DESPERTAR,
CONSIDERO QUE ES LO MÁS SIGNIFICATIVO. SE LOS COMPARTO:




"¿A QUÉ LE JUEGA MORENO VALLE?"

LA FACCIÓN MASÓNICA QUE LO LLEVÓ AL PODER EN PUEBLA, VENDE MIEDO A PEÑA NIETO CON AMLO, PARA QUE ENTREGUE LOS PINOS EN EL 2018 AL PROPIO MORENO-VALLE O JOSÉ ANTONIO MEADE 

QUIEREN UN PAN CALLISTA, NUEVAMENTE
alejandro mondragón
status





VITAL

lo BÁSICO
lo ESENCIAL
lo IMPRESCINDIBLE
lo IRREEMPLAZABLE
al  empezar el día
Miércoles 27  de julio  de 2016
7:10 AM
HOY, LO QUE SOBRA, ES INFORMACIÓN.
LO IMPORTANTE, LO VITAL, ES ORGANIZARLA, ANALIZARLA E INTERPRETARLA.
RECUERDEN, ESTE NO ES UN SERVICIO QUE SE VENDA NI SE COMPARTA PÚBLICAMENTE.

SÓLO ES UNA DISTRIBUCIÓN GRATUITA, AMISTOSA Y PERSONALIZADA PARA MIS AMIGOS DE LO QUE ESTIMO ES LO MÁS DESTACADO QUE SE PUBLICÓ HOY, Y QUE A MI JUICIO AYUDA A COMPRENDER LA RAÍZ DE LO QUE PASA EN MÉXICO Y EL MUNDO.






EL ISLAM QUIERE APODERARSE DEL MUNDO
CLAMA HOY EL CARDENAL BURKE
SE MULTIPLICAN SUS ACTOS CRIMINALES EN EUROPA



Mientras dentro del Vaticano algunos apoyan el Multiculturalismo revolucionario, en Francia dos musulmanes degollaron a un sacerdote católico octagenario, y en Alemania uno más violó a una octagenaria en un panteón
infocatólica



Un refugiado viola a una mujer de 79 años en un cementerio en Alemania
Publicado: 27 jul 2016 12:07 GMT

El ataque fue perpetrado por un hombre de 40 años originario de Eritrea con estatus oficial de refugiado.
Tobias SchwarzReuters

Alemania ha vuelto a ser escenario de un crimen de carácter sexual. Un ciudadano eritreo de 40 años con estatus de refugiado ha sido detenido por haber agredido sexualmente a una anciana de 79 años en un cementerio en la ciudad de Ibbenburen, informa 'Bild'.


La mujer agredida, que es huésped de una residencia de ancianos, frecuentaba el cementerio habitualmente para llorar a su hermana fallecida. Al regresar de una de las visitas, la anciana fue agredida por el individuo, que reside en Alemania desde 2013 y tiene estatus oficial de refugiado. Afortunadamente, al escuchar una llamada de auxilio procedente del cementerio los vecinos de la zona avisaron a la Policía.


El hombre ha sido detenido y acusado de violación. La mujer recibió primeros auxilios y fue trasladada a un centro médico antes de ser dada de alta. El agresor se enfrenta a hasta 15 años de prisión.


A principios de este año, un millar de inmigrantes cometieron ataques sexuales contra mujeres residentes en la ciudad de Colonia. A la sazón, la Policía trató de ocultar lo ocurrido a fin de evitar el malestar de los ciudadanos alemanes.






la Revolución Cultural y
algunos de sus instrumentos, como:
el 
Multiculturalismo revolucionario,
el 
buenismo moral
y el Cambio Climático



la reingeniería social




la Revolución global



Hillary ya es, oficialmente, candidata a la Presidencia

ARRANCA, CON  DESVENTAJA FRENTE A  DONALD TRUMP
carlos ramírez
indicador político



la Revolución nacional



Los socios de la derecha panista vs la Iglesia

LOS PERREDISTAS DICEN QUE DEMANDARÁN A LA IGLESIA POR LA DEFENSA QUE ÉSTA HACE DEL MATRIMONIO Y PAREJAS NATURALES
sdp


LECCIÓN DE CONGRUENCIA LES DAN EN EU
"NO SE PUEDE SER CATÓLICO Y SER ABORTISTA"
gaceta





Los falsos héroes del periodismo mexicano:

dicen que no hay libertad de expresión en el 
país, pero todos los días afirman lo que les viene en gana contra el Presidente o contra el gobierno
federico arreola
sdp






Lo que no pudo Calderón, Peña Nieto sí
Los electricistas dan por terminado su conflicto con el Gobierno
sdp



ASÍ OPERA EL NUEVO PAN

16 Guaruras para Moreno Valle

enrique nuñez
intolerancia



Los Moreira

NEFASTO EJEMPLO DEL VIEJO PRI
3a parte
SIN EMBARGO



las batallas locales




Graco Ramírez habría comprado a diputados locales para que le aprobaran endeudarse más

EL DE MORENA RECIBIÓ 3 MILLONES DEL GÓBER PRREDISTA DE MORELOS
nota de el financiero

Héctor Gutiérrez
 26.07.2016 Última actualización 05:00 AM

El único diputado que tiene Morena en el Congreso de Morelos, Manuel Nava Amores (izq), tiene un proceso de expulsión en su contra por posible corrupción
MORELOS.- Manuel Nava Amores, el único diputado de Morena en el Congreso de Morelos, fue acusado de recibir una “dádiva” de al menos tres millones de pesos a cambio de aprobar un nuevo crédito al gobernador de la entidad, Graco Ramírez, por 750 millones de pesos. Será expulsado de su partido.

Nava Amores también levantó la mano para aprobarle al gobernador el refinanciamiento de mil 300 millones de pesos de un crédito por dos mil 806 millones que contrató a principios de su administración y de cuyo ejercicio poco se sabe hasta ahora.

En una sesión privada, realizada en una sede alterna del Congreso estatal, ubicada en la calle Cataluña, colonia Maravillas, de Cuernavaca –y bajo un fuerte operativo policiaco que impidió, incluso, que los asistentes de los legisladores entraran al inmueble– los diputados locales de casi todas las bancadas, excepto las de los partidos Acción Nacional y Humanista, apoyaron aumentar el endeudamiento de la entidad.



Las 8 grandes obras depredadoras de More Valle
fermín garcía
la jornada



Voceros oficiosos del morenovallismo dicen que para el 2018, la batalla electoral en Puebla será entre el PAN y MORENA (partido éste que en Puebla prácticamente no existe)
la versión del columnista Arturo Rueda, en CAMBIO



la Revolución dentro de la Iglesia

y su fruto:  el nuevo cisma



Todos los errores, indebidas interpretaciones y herejías que la Iglesia rechazó 7 meses después de terminado el Concilio Vaticano ll...ahora resulta que se imponen desde algunos círculos del Vaticano, como si fueran buenas

PARA COMPROBARLO, EN ESTA EDICIÓN PUBLICO, ÍNTEGRO, UN HISTÓRICO DOCUMENTO OFICIAL DEL VATICANO, FIRMADO POR EL ENTONCES CARDENAL OTTAVIANI, CON AUTORIZACIÓN DEL PAPA, PAULO Vl. 




la doctrina frente al combate revolucionario



los agentes de la Revolución,
y los servicios

de Inteligencia



las operaciones de contrainteligencia




las adicciones y la narco-política...
como nuevos instrumentos de la
Revolución



PUEBLA SIGUE AZOTADA POR LAS NARCO LUCHAS
6 AJUSTICIADOS MÁS, EN MENOS DE 24 HORAS
la jornada



Los alcaldes, en manos del narco

el asesinato en Tierra Caliente
raymundo riva palacio
eje central




Tres políticas mexicanas, en escándalos

 LA PANISTA, LA PRIÍSTA Y LA PERREDISTA




la historia



la economía


los personajes



la ciencia




  LOS HECHOS



Preparan defensa legal contra homofobia de la Iglesia
REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMlun 25 jul 2016 14:54

Lol Kin Castañeda.Foto propiedad de: sede-mx.com
"La jerarquía católica abusa de sus medios de comunicación para atacar a esa comunidad gay".
La comunidad LGBTI de México prepara su defensa legal contra una campaña de homofobia organizada por la jerarquía católica y sus movimientos de fieles.
Por ello, se está trabajando con un grupo de personas que defenderá, con bases jurídicas, ante los congresos locales la iniciativa presidencial de matrimonios igualitarios.
Así, diversos activistas, entre ellos, Lol Kin Castañeda, coincidieron en que la Secretaría de Gobernación (Segob) es la responsable de frenar la homofobia y la difamación, pues no se ha actuado en absoluto.
Fue precisamente Lol Kin quien presentó una queja ante Gobernación contra el cardenal Norberto Rivera y el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, y aseguró que no permitirán a los legisladores ceder a la propuesta de los obispos de cambiar el término matrimonio.
Advirtió que la jerarquía católica abusa de sus medios de comunicación para atacar a esa comunidad gay; por eso, señaló, es urgente la actuación de la Segob.
“No tienen derecho de ser, porque no atentamos contra nadie, sólo decimos ‘aquí estamos, formamos parte de esta sociedad y venimos a gozar de los mismos derechos’.
No estamos pensando en quitarles a sus niños y educarlos nosotros; por el contrario,necesitamos que a las familias ya conformadas no se les siga discriminando, que se entienda que no buscamos un privilegio, sino un derecho”, dijo. 
Con información de Voces Veracruzanas.


UN OBISPO SOBRE TIM KAINE, PAREJA ELECTORAL DE HILLARY CLINTON

‘No se puede ser católico y abortista’


Después de que la candidata demócrata a la presidencia de EEUU haya elegido al “autoproclamado” católico y abortista Tim Kaine como vicepresidente, el obispo de la Diócesis de Providence (Rhode Island) Thomas Tobin ha defendido que “ningún católico puede reconciliar su fe con el aborto”.

A. M-B
Martes, 26. Julio 2016 - 16:07

Después de que la candidata demócrata a la presidencia de EEUU haya elegido al “autoproclamado” católico y pro- aborto Tim Kaine como vicepresidente, distintos grupos provida estadounidenses y obispos del país han comunicado su desacuerdo.

Cabe recordar que la nueva mano derecha de Clinton fue expulsado por “Democrats for Life” ya que, a pesar de que los medios los presentan como “moderadamente provida”, defiende el aborto al igual que lo hace Hillary, quien se ha erigido como la principal defensora de la multinacional del aborto Planned Parenthood.

El obispo de la Diócesis de Providence (Rhode Island) Thomas Tobin ha defendido a través de su perfil de Facebook que “ningún católico puede reconciliar su fe con el aborto”.

“Tim Kaine ha sido identificado como un católico y también apoya públicamente la llamada libertad de elección y el matrimonio entre personas del mismo sexo, adopciones homosexuales y la ordenación de mujeres sacerdotes. Todas estas posiciones son claramente contrarias a las enseñanzas de la religión católica y a los dogmas del Papa Francisco’, ha defendido el obispo estadounidense.

“Mi fe es el fundamento de todo lo que hago. Pero, al parecer y por desgracia, su fe con es el centro de su vida”, ha concluido Thomas Tobin.

16 gorilas para el Gober



ENRIQUE NÚÑEZ

Un artículo de Expansión, retomando la ley que aprobó el Congreso poblano para garantizar escoltas de por vida al Señor de Los Cerros, nos llevó a rescatar la nota del reportero Francisco Sánchez Nolasco donde se abordó este hecho repudiable.
Veamos.
El expresidente uruguayo, José Mujica, llegaba a su oficina a bordo de su viejo Volkswagen sin un solo escolta y ahora vive en su casa a las orillas de la ciudad cuidando su huerta; basta con asomarse para comprobar que don Pepe no solo sigue habitando esa casita, sino que además sale libremente a saludar.
El comentario sale a colación porque la gran mayoría de los políticos vive con un cargo de conciencia brutal que los obliga a blindarse con docenas de guardaespaldas.
El caso del Señor de Los Cerros es el punto opuesto a Mujica, ya que el gobernador poblano desde el inicio de su administración ordenó a sus diputados aprobar escoltas vitalicios para su persona, dado que su plan transexenal implicaba el atropello de los derechos de todo aquel que se opusiera a sus sueños, lo cual implicaba posibles represalias en su contra.
Ahora que la revista Expansión retomó el tema de los escoltas con los cuales contará el gobernador prácticamente de por vida, se confirma el nivel del miedo y por consiguiente el tamaño de su cargo de conciencia.
Fue hace cuatro años, justo el 31 de julio de 2012, cuando se aprobó la escolta transexenal para los exgobernadores de Puebla, cuya duración puede ser indefinida. Esto lo avaló el Congreso local sin mayor discusión ni oposición.
En esa ocasión, se dijo que la prebenda para los exgobernadores no era nueva. Fue el entonces presidente de la Comisión de Seguridad, Héctor Alonso Granados, quien en tribuna intentó justificar la barbaridad legislativa argumentando que la ley ponía en orden el número de elementos de seguridad de los que podrían disponer los exgobernadores.
De acuerdo con el entonces presidente de la Comisión de Seguridad, los exgobernadores Guillermo Jiménez Morales, Melquiades Morales Flores, Manuel Bartlett Díaz, Mariano Piña Olaya y Mario Marín, recibían este privilegio, por lo cual la aprobación de la reforma transparentaba y limitaba la seguridad de la cual gozaban.
La iniciativa original no incluía un plazo de cobertura de seguridad tan amplio para los exgobernadores. El rechazo a la medida provino por parte de los entonces diputados Gerardo Mejía Ramírez del PRI y José Juan Espinosa Torres de Movimiento Ciudadano. La reforma se aprobó con 33 votos a favor, 2 en contra y 1 abstención.
Al final de la historia, Moreno Valle se despachó con una nueva ley que hoy le garantiza 16 escoltas por 12 años y una docena de gorilas de por vida.
Pesos más, pesos menos, 2 millones anuales y camionetas nuevas para su seguridad.
Vaya desfachatez.
El dato legal
De acuerdo con el título décimo denominado “Del otorgamiento de servicios de seguridad personal”: la Procuraduría General de Justicia (PGJ) o la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dedicarán hasta 8 escoltas locales por turno, a los exgobernadores de manera automática al culminar su mandato.
Los integrantes de la escolta contarán con: identificación oficial de la institución a la que pertenezcan; documento oficial que expresamente los comisione para las tareas de protección, seguridad, custodia y vigilancia que desempeñen; arma de fuego debidamente registrada conforme a la licencia colectiva de la institución a la que pertenezca; vehículos adecuados para las funciones a desempeñar, cuyo mantenimiento, conservación y habilitación periódica, así como los gastos de combustible o reparación, correrán a cargo de la institución de la que provengan.
La única reserva para este equipo de seguridad y los recursos de los que dispondrán los exgobernadores es que los recursos humanos y materiales asignados al servicio de seguridad personal se podrán emplear única y exclusivamente para la prestación del mismo.
Tras estos datos, queda muy claro que detrás de este otro abuso de Moreno Valle se esconde un miedo atroz a que alguna de las víctimas de sus represiones cobre venganza.
Bien dicen que el miedo no anda en burro.

¿A qué juega Moreno Valle?

Por Alejandro Mondragón
La alianza patriótica es como debe llamarse a la convocatoria realizada por personajes afines al morenovallismo para impedir el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales del 2018.
Desde el grupo del góber de Puebla, sus porristas han comenzado a inseminar en la llamada mafia del poder -que impulsó a Peña Nieto a Los Pinos- que el fin justifica los medios.
La única forma de detener a AMLO es mediante una alianza patriótica que incluya panistas, priistas, peñistas, verde ecologistas, panalistas, perredistas, empresarios beneficiarios del poder, televisoras, el SNTE, medios de comunicación y, claro, el dinero del grupo Atlacomulco.

Ya son tres los personajes afines al morenovallismo que han planteado, quizá en un acto de desesperación para frenar a López Obrador, que el PRI de Peña Nieto respalde a un candidato que tenga huevos y ese no sería otro más que Moreno Valle, pero si polariza, la opción podría respaldar por debajo del agua al secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, quien ha colaborado para el blanquiazul y tricolor, sin convicción ideológica.
Así lo dejaron ver el rector de la UDLA, Luis Ernesto Derbez, el senador Javier Lozano Alarcón y Vicente Fox Quesada. Del dinero para financiar la alianza patriótica no hay de qué preocuparse.
La asociación en participación que llevan el peñismo y morenovallismo les permitió impulsar el faraónico proyecto de 10 mil millones de pesos del segundo piso de la autopista México/Puebla, a cargo de Pinfra y OHL. 770 millones de pesos costó del kilómetro de vialidad.
Este escenario que se empieza a perfilar en el imaginario colectivo y que trae muy excitados a los morenovallistas, arroja algunas reflexiones.
REGRESAR AL “NUEVO” PRI
Es curioso ver cómo Moreno Valle y Javier Lozano están buscando por diversas vías regresar al PRI para consolidar su proyecto. Es increíble que el ansia de poder los lleve a esos terrenos.
Pero lo más importante es que en ningún país del mundo se hace una campaña desde la oposición en contra de la ¡OPOSICIÓN!
Hoy actores como Moreno Valle y porristas que defienden al gobierno de Peña Nieto (la continuidad), se echan encima del opositor AMLO.
La ausencia de una crítica al gobierno y a la continuidad, es la razón por la que Moreno Valle gasta mil veces más dinero que todos, pero no sube en los números al interior del PAN.
En cualquier momento político, la oposición va contra el gobierno en turno, porque representa más de lo mismo, mientras que el adversario real pugna por el cambio.
Los panistas afirman que Rafael Moreno Valle cree que el fundador del PAN también es Plutarco Elías Calles.
Y es que lo que también combatió en Puebla, ahora quiere conservar a nivel nacional: la nomenclatura impune del poder.
Lo que falta por ver.


¿Por qué ahora AMLO se abre a una alianza con el PRD?

.

Rodolfo Ruiz R.
La decisión de Andrés Manuel López Obrador de abrirse a unaalianza electoral con el PRD, partido del que fue dirigente nacional de1996 a 1999, sólo se entiende en el contexto de la sucesión presidencial.
El fundador y dirigente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) parece que por fin entendió que el PAN podría volver a derrotarlo en 2018, si éste amarra una alianza con el PRD.
Si uno revisa los resultados de las últimas elecciones en varias entidades del país lo primero que salta a la luz es que el PRI no habría perdido siete de las doce gubernaturas sino nueve, si el PAN y el PRD se hubieran aliado en Hidalgo y Tlaxcala, como ocurrió enQuintana Roo.
Si el PAN mantiene la intención de voto que hoy le dan las encuestas y el PRD también, no hay la menor duda que ambos institutos podrían vencer a López Obrador y al PRI junto con sus partidos satélites.
esa parece ser la preocupación de AMLO y la razón por la que éste reconsideró su negativa a un acuerdo electoral entre Morena y el PRD.
En entrevista con el periodista Ciro Gómez LeyvaAndrés Manuelplanteó por primera vez desde 2012, cuando abandonó las filas del PRD, la posibilidad de un acercamiento con ese partido “si el PRD se deslinda del PAN, el gobierno y lo que representa el Pacto por México y si mantiene una clara distancia con el régimen”.
Los comicios del año entrante en el Estado de México (EdoMex) juegan, en este contexto, un rol fundamental, pues lo que ahí suceda tendrá repercusiones para todo el país.
El PAN y PRD podrían aliarse para la gubernatura del Estado de México, el bastión por excelencia del PRI de Peña Nieto, como un ensayo previo de las elecciones presidenciales; pero también podrían hacerlo el PRD y Morena, ahora que López Obrador anda queriendo acercarse con los del sol azteca.

En tal coyuntura no habría que perder de vista al senador Alejandro de Jesús Encinas Rodríguez, quien a pesar de haber abandonado las filas perredistas podría convertirse en un factor de peso a favor de una alianza PAN-PRD o PRD-Morena.
***



Demostración matemática de Noroña, Aristegui, Proceso, AMLO, Margarita, La Jornada, Reforma, El Fisgón...
FEDERICO ARREOLA
mar 26 jul 2016 05:23
Si se dividen los héroes el PRI les va a ganar. Lo sabía hasta Pitágoras
Foto propiedad de: Internet

Es curioso que en un país como México, donde como todos sabemos no hay libertad de expresión, tantos la ejerzan sin mayor problema.
Estos enigmas requieren para ser explicados de mentes verdaderamente entrenadas en matemáticas puras.
Por fortuna, la contradicción la ha resuelto científicamente, en una videocolumna sobre el tema de Carmen Aristegui, el señor Gerardo Fernández Noroña:
“Sabemos cómo funciona el poder en México y cómo no existe libertad de expresión y cómo se acosa a los medios. Dirán: ‘¿y entonces por qué dices tú, me lo puedes decir?’. Bueno,es una excepción que confirma la regla”.
México, país de excepciones
Si Noroña es una excepción, Aristegui es otra. Y lo son también todos los demás que presumen de ejercer su libertad a pesar de que se los impide el dictatorial gobierno de México.
El caso es que no hay libertad de expresión, dicen, pero la ejercen a diario, y hasta abusan de la misma, entre otras personas y medios, los siguientes:
1.- El activista Gerardo Fernández Noroña. Una persona.
2.- La periodista Carmen Aristegui y todo su equipo de periodistas entre los que destacan Lorenzo Meyer, Sergio Aguayo y Denise Maerker. Digamos, 15 personas. Más Noroña, ya son 16.
3.- Todos los que participan en la revista Proceso, encabezados por Rafael Rodríguez Castañeda y Jenaro Villamil. Digamos 100 personas, ya van entonces 116 héroes de la libertad de expresión.
4.- Andrés Manuel López Obrador y sus principales seguidores como Ricardo Monreal, Martí Batres, etcétera. Deben ser unos 150 dirigentes de primer orden en los distintos estados de México. Ya suman los próceres de la libertad de expresión 266.
5.- Margarita Zavala, su hermano Juan Ignacio, su marido Felipe Calderón y sus colaboradores principales. Deben ser otros 20. Ya suman los heroicos de la libertad de expresión 286 personas.
6.- Ricardo Anaya y su equipo, que incluye a los nuevos gobernadores del PAN y todos los que les ayudan a estos. Otros 100 increíblemente temerarios mexicanos que ejercen su libertad. Ya llevamos 386 héroes.
7.- Los editores de La Jornada y sus reporteros, editorialistas y moneros, como Julio Hernández, El Fisgón, Hernández, Helguera... Digamos 100 héroes más. Ya sumamos 486.
8.- Elisa Alanís y algunos otros de El Universal... Digamos 4 héroes adicionales. Ya tenemos 490.
9.- Todos los que elaboran el diario Reforma. Sumemos otros 150 paladines de la libertad. Ya tenemos 640.
10.- Otros moneros, como Patricio, Perujo, Nerilicón... Digamos cinco más. Nuestra suma de semidioses de la libertad ya va en 645.
11.- Todos los que hacen el sitio SinEmbargo. Sumemos otros 20. Ya tenemos 665 héroes de la libre expresión de las ideas.
12.- Todos los que hacen el sitio AnimalPolÍtico. Unos 20 más. Ya vamos en 685.
13.- El activista y productor de TV Epigmenio Ibarra y su apasionado y numeroso equipo de tuiteros. Digamos 10 héroes más. La suma es ahora de 695.
14.- José Ramón Fernández, Cristian Martinoli y Luis García. Tres más. Ya son 698.
15.-  Los humoristas de El Deforma. Unos cuatro más. Ya son 701 próceres de la libertad.
16.- Jaime El Bronco Rodríguez. Con este ya son 702.
17.- Los locutores de ChivasTV. Otros tres. Ya son 705.
16.- Las personas que a diario, con sus nombres y apellidos, critican en Facebook y Twitter al gobierno mexicano. Digamos unas 10 mil. Esto ha elevado el número de excepciones a exactamente 10,705 héroes y heroínas de la libertad de expresión.
Un momento... Creo que al final me hice bolas con las sumas. Ni modo, no las voy a realizar de nuevo. Conste, si me he equivocado se debe a que me agobia tanto heroísmo.
En todos los otros medios nadie es libre
Todos los héroes citados dicen que no hay libertad de expresión en otros medios, por ejemplo en Radio FórmulaMVS Noticias e Imagen Radio.
Lo curioso es que muchos de los mencionados héroes de la libertad de expresión han tenido la oportunidad de decir lo que se les pega la gana en Radio FórmulaMVS Noticias o Imagen Radio... o podrán expresar ahí lo que quieren si en el futuro hacen algo relevante.
A pesar de ello, afirman con tanta seguridad que por ejemplo Ciro Gómez Leyva, Denise Maerker, Óscar Mario Beteta, Adela Micha y Luis Cárdenas no tienen libertad de expresión, aunque a diario entrevisten a numerosos periodistas, académicos y políticos heroicos que están entre las excepciones capaces de decir exactamente lo que se les pega la gana en un país en el que está prohibido expresarse con libertad.
Demostraciones matemáticas
Es muy rigurosa la forma en que demuestran sus afirmaciones los héroes de la libertad que la ejercen sin que nadie los moleste en un país en el que, según ellos, no se vale decir nada que vaya en contra del gobierno.
Esta es la demostración
Somos miles los que expresamos cuantas veces queremos lo que se nos hinchan los huevos. Entonces, lo anterior demuestra con toda claridad que no hay libertad de expresión.
Otros tipos de demostraciones que podrían usar
En internet leí ejemplos de demostraciones matemáticas muy parecidas a las que usan nuestros miles de héroes de la libertad de expresión para probar que en México está prohibido hablar.
1.- Demostración basada en la identidad multiplicativa 
Multiplica ambas expresiones por 0
1 = 2
1 × 0 = 2 × 0
0 = 0
Como la última igualdad es cierta, la primera también.
2.- Demostración por la adición de una constante
2 = 1 si se añade una constante C tal que 2 = 1 + C.
3.- Demostración basada en la venganza (Es la favorita de Carmen Aristegui)
“2+2=5″ no es verdad. ¡VENGANZA!
4.- Demostración basada en el mes de agosto (Aunque no soy héroe de la libertad, me encanta esta demostración y la sugiero a los próceres aquí mencionados)
Como agosto es un buen momento del año, nadie estará en desacuerdo con una prueba publicada entonces, y por lo tanto será cierta. Por supuesto, lo contrario también es cierto, es decir, enero es un mes asqueroso, y ni siquiera toda la lógica del mundo será capaz de probar el enunciado que deseas.
5.- Demostración basada en la fe (Es la favorita de la revista Proceso)
Creo que la afirmación A es cierta, por lo tanto se cumple. Q.E.D. o Quod erat demonstrandum
6.- Demostración por notación engorrosa (Es la favorita de intelectuales sofisticados, como Lorenzo Meyer, Sergio Aguayo y Denise Dresser)
Se hace mejor si se recurre al menos a cuatro alfabetos diferentes y a numerosos símbolos especiales. El empleo de matrices, tensores, álgebras de Lie y el Teorema de Kronecker-Weyl es también muy adecuado.
7.- Demostración por delegación (Es la favorita del diario Reforma)
El resultado general se deja como ejercicio al lector o lectora.
8.- Demostración por arrogancia (Es la favorita de Jenaro Villamil, pero también la usan frecuentemente la señora Aristegui y el respetado AMLO)
Yo existo, por lo tanto lo que digo es correcto.
9.- Demostración basada en la autoridad de mi profesor o profesora (Es la favorita de los lectores de Julio Hernández y de los seguidores de Epigmenio Ibarra)
Es verdad porque mi profesor o profesora dice que es verdad. Q.E.D.
Aristegui presidenta
Como entre los héroes de la libertad de expresión mexicanos hay varios aspirantes a la Presidencia de México, si a las matemáticas anteriores le añadimos la raíz cuadrada que se nos antoje, entonces concluiremos que debemos llevar a Los Pinos a la señora Aristegui.
Pero, qué barbaridad, ahí empezarán las divisiones entre los héroes que ejercen  la libertad de expresión en un país donde resulta imposible hablar con libertad.
Porque ni modo que AMLO y sus seguidores, de Morena y de los medios, acepten que Carmen desplace al tabasqueño. Eso no.
Ni los panistas aceptarán lo anterior. Carajo, el mismísimo Bronco Rodríguez dirá que en ese caso si saben contar no cuenten con él.
Pero si a las matemáticas le añadimos la división, el que gana es el PRI
En la primaria aprender a dividir resulta mucho más complicado que sumar, restar y multiplicar.
Pero, la verdad sea dicha, si uno en la vida adulta no se dedica a la contabilidad, la ingeniería, la ciencia o cualquier otro trabajo serio, es decir, si uno por incapacidad termina siendo político, periodista, líder de opinión, intelectual o simple opinador en Twitter y Facebook, la única operación aritmética utilizada es la de dividir.
Y bueno, desde Pitágoras sabemos que si los héroes se dividen, el que gana es el PRI.
¿Es eso lo que Reforma, Noroña, Proceso, Aristegui, AMLO, el PAN y La Jornada buscan demostrar? 


Llega a su fin conflicto entre SME y gobierno federal: Martín Esparza
REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMmar 26 jul 2016 17:00
Foto propiedad de: Tomada de video.
El dirigente de los extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro, aseguró que alrededor de 14 mil 500 integrantes del SME recibirán el pago de la indemnización que en su momento no aceptaron.
Ciudad de México.- El líder nacional del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME),Martín Esparza, informó esta tarde que las negociaciones que sostenían con laSecretaría de Gobernación han llegado a su fin, luego de lograr un acuerdo que satisface a ambas partes.
Tras una reunión con el subsecretario de la Segob, Luis Enrique Miranda Nava, el dirigente de los extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro, aseguró que alrededor de14 mil 500 integrantes del SME recibirán el pago de la indemnización que en su momento no aceptaron.
Esparza explicó que se llegó al acuerdo de concluir la entrega de fábricas y tallerespor parte del gobierno, mismos que habían sido “requisados” durante la extinción de LyFC.
El líder sindical señaló que la empresa generación de energía eléctrica “Generadora Fénix”, opera desde el mes de noviembre pasado, misma que fue fundada por extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro, la cual ya podrá competir libremente en el mercado de proveer energía eléctrica.
Aunque Esparza fue muy firme en sus declaraciones, hasta el momento no se ha emitido alguna información al respecto por parte de las autoridades federales, por lo que se espera que en las próximas horas den a conocer su versión.



Alcaldesa [panista] presume atención de exclusivo maquillista
REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMmar 26 jul 2016 15:42
Foto propiedad de: Instagram
La alcaldesa panista de Santiago Tuxtla recibió al maquilista Alfonso Waisthman, quien cobra entre 30 y 200 mil pesos por su servicio.
Veracruz.- La alcaldesa de Santiago Tuxtla, Claudia Acompa Islas, requirió los servicios del exclusivo maquillista Alfonso Waisthman, para la inauguración de la Feria en honor a Santiago Apóstol 2016. 
De acuerdo con el diario Crónica Veracruz, el aclamado estilista, que atiende a luminarias como Belinda, Galilea Montijo y la Primera Dama Angélica Rivera, pasó el fin de semana en Santiago Tuxtla prestando sus servicios a la panista, quien es conocida a nivel local por su gusto de vestir y lucir bien. 
Waisthman publicó imágenes en sus cuentas de redes sociales en las que puede observarse en algunas de las actividades realizadas en la feria y junto a la propia Acompa Islas. 
De acuerdo con la investigación del reportero Jair Ávalos, los servicios del estilista oscilan entre los 30 y 200 mil pesos, según las necesidades de transporte, alojamiento y comida que tenga. El sueldo estimado de Claudia Acompa es de alrededor de 50 mil pesos mensuales, por lo que en la comunidad de Santiago Tuxtla exigen saber si el pago de Waisthman llegó del sueldo de la funcionaria o con cargo al erario público.  



Secretaria de turismo de Morelos gastó un millón en una App inservible

La App fue creada por New World Monkeys, empresa en la que la funcionaria trabajó como directora de Producción y Cuentas Clave de 2009 a 2010, y su hermano Esteban Reyes Fuchs se desempeña desde hace más de cinco años como director de la Unidad Asociada, de acuerdo con su perfil en Linked in.

Anabel Clemente | Juan Carlos Ramírez 26.07.2016Última actualización 05:00 AM

Secretaria de Turismo de Morelos, Mónica Reyes Fuchs. (Especial)


CIUDAD DE MÉXICO.- Un millón de pesos destinados a una aplicación realizada por la empresa en la que trabaja el hermano de la secretaria de Turismo de Morelos, Mónica Reyes Fuchs, se tiraron a la basura, pues ésta no sirvió y tuvo que ser reemplazada con una nueva inversión.

Se trata de Morelos.Es, una App creada por New World Monkeys, empresa en la que la funcionaria trabajó como directora de Producción y Cuentas Clave de 2009 a 2010, y su hermano Esteban Reyes Fuchsse desempeña desde hace más de cinco años como director de la Unidad Asociada, de acuerdo con su perfil en Linked in.


Es líder juvenil del PRI detenida junto a narcotraficante
REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM
mar 26 jul 2016 15:14
Ximena Beltrán con Christopher James y Manlio Fabio Beltrones.Foto propiedad de: Especial

A Ximena Beltrán no se le investiga por nexos con el narcotráfico pues habría sido detenida de manera "incidental".
México.- Elementos de la Policía Federal detuvieron a la líder juvenil del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guerrero durante el operativo para lograr la captura de Carlos Alberto Navarrete Sorian, presunto jefe de sicarios del cártel de los Beltrán Leyva en Acapulco.
De acuerdo con su perfil de Facebook, Ximena Bernal Vargas funge como secretaria general de la Red de Jóvenes por México en Guerrero. En la galería de imágenes se le observa en eventos locales acompañada del presidente juvenil Cristopher James Barousse así como el ex dirigente nacional priista Manlio Fabio Beltrones. Incluso una ‘selfie’ con Enrique Peña Nieto que data de enero pasado.
Ximena fue una activa promotora del voto a favor de Héctor Astudillo, actual gobernador estatal, según consta en su cuenta de Twitter.
Bernal Vargas fue reconocida por Gabriela Bernal Reséndiz, titular de la Secretaría de la Mujer de Guerrero, como su media hermana al ser hija Jesús Bernal Román, ex alcalde de Acapulco. Mediante un video divulgado por YouTube solicitó respeto al debido proceso así como a su familia.
Por su parte Óscar Humberto Cabañas Alarcón, presidente de la Red de Jóvenes por México en Guerrero, señaló que la situación de Ximena será determinada por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
La joven no es investigada por nexos con el crimen organizado, trascendió en Grupo Fórmula, por lo que podría ser liberada esta tarde. De acuerdo con el portal informativo, se presume que Ximena Bernal se dedica al trabajo sexual y al momento de su detención habría sido contratada por el capo.
“Ximena Bernal está en catálogos de Internet de servicios de masajes en Acapulco con una tarifa de mil 500 pesos”, dice Radio Fórmula.
“El Ruso” fue detenido en la unidad habitacional Villas Paraíso de la Zona Diamante acompañado de cuatro hombres y dos mujeres. En el lugar presuntamente había armas y drogas.
Con información de Proceso, Radio Fórmula y Debate

Otro funcionario de la SSPE que protege a  chupaductos











ALFONSO PONCE DE LEÓN

Usted debe conocer o debe haber oído de Guillermo Palma Salazar, director de operaciones de la Policía Estatal del Estado (PEP), que ha sido cuestionado por el trato que le da a sus subordinados, además de que ha sido implicado en delitos de corrupción y de estar coludido en la protección al crimen organizado.
El contralor del estado ya debió haber leído, o incluso hasta se limpió las que se ubican al final de la espalda, con la enésima queja administrativa en contra de nuestro personaje, Palma Salazar, solo que ahora esta lleva un mensaje de alerta a las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Este hombre estaría protegiendo a una organización de ladrones de hidrocarburo que operan en la zona de Chachapa.
Versiones de policías que se identifican ampliamente al formular su queja señalan que Palma Salazar ya dio la orden a toda la PEP para que se abstengan de realizar recorridos de vigilancia por la zona de Chachapa, bajo la advertencia de que quien sea sorprendido en esa zona no solo va a ser dado de baja, sino que además va a ser consignado y si pudiera hasta "pasado por las armas".
Y quienes formulan la queja dicen que Guillermo Palma Salazar tiene una esposa que es agente del Ministerio Público que está bien relacionada con el fiscal del estado, por lo cual todas las quejas en su contra han sido enviadas al archivo muerto.
Pero le comento de por qué Palma Salazar estaría encubriendo a una banda dechupaductos.
La carta es parte de la queja que la Contraloría del Estado tiene en sus manos:‎
"El día jueves 14 de julio del año corriente en el sector 1, un grupo de Huachicoleros de chachapa, por la noche, les quitaron una unidad oficial número 439, de la policía estatal de puebla, que estaba en recorrido por la cruz de piedra, que se ubica por el camino a San Miguel espejo, los compañeros pidieron el apoyo por que los venían correteando en una camioneta y 2 carros hasta que los encerraron y los obligaron a descender de la unidad oficial a la fuerza, a gritos y encañonados, por armas de alto calibre, uno de los compañeros le pudo efectuar, un impacto a uno de los carros y que sólo les quitaron la patrulla, en un carro particular los abordaron a los elementos de la pep, y los sacaron a la federal a Tehuacán, hay los dejaron y que al poco rato llego el inspector Oscar, por ellos porque, el apoyo nunca llegó, posteriormente llego al lugar Guillermo palma Salazar , palma subió con su chófer adonde estaban ordenando los chupaductos y regreso con la unidad que le habían quitado a los compañeros, que en el centro comercial de Soriana, Ahí se quedaron de ver, palma y el inspector Oscar para devolverles la unidad"
"Al otro día viernes como a las 10 de la mañana, estaban de recorrido la unidad 436 por donde habían tenido el incidente los compañeros que la unidad 439 y que a la altura de donde cargan agua las pipas empezó a salir gente a espaldas del pozo y donde estaban las pipas que se veía q tenían reunión, que de momento al salir de la esquina salió también, Guillermo palma acompañado del oficial julio cesar y que los detuvo a los compañeros, palma parándolos y dirigiéndose a los compañeros, que ustedes que chingaos hacen aquí, lléguenle ala Verga, de aquí los compás se retiraron y más tarde los cambiaron a servicio establecido. Por orden del señor Guillermo palma Salazar"
‎"Es bien sabido, Que los únicos que pueden entrar a chachapa, es el oficial julio cesar, el oficial farisa, el inspector domingo encargado del sector y un compañero que le dicen el Changuito por orden de palma Salazar".
"Guillermo palma Salazar dio lo orden textual, que lo del día jueves 14 de julio, nadie, se tenía que enterar, nadie, porque se atenderían a las graves CONSECUENCIAS, y él se encargaría, personalmente de que los procesaran o los despidieran de la pep, y que recuerden QUE SU ESPOSA ES MINISTERIO PUBLICO y que está bien relacionada por eso nadie le hace nada, que sólo por el momento, los cambiarían de subsector, los están mandando a patrullar por casa aguayo y tienen prohibido pasarse o circular hacia la carretera federal a Tehuacán"
"De la misma voz del chófer de palma, les dijo a los compañeros, que no se confiaron porque palma les estaba haciendo un chalequito para reventarlos de la pep".
Hasta aquí la carta.
Ahora le toca al gobierno de Puebla investigar esta queja, no sea que el Ejército Mexicano o la Marina detengan a este funcionario, como ocurrió con el exdirector de la PEP y su jefe de grupos especiales.
Huelga silenciosa en la SSPTM
¿Usted sabe por qué la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal no ha emitido boletines de detenidos?
Una carta, la respuesta a la entrega pasada. despeja estas dudas.
"Respecto a la nota de Alfonso Ponce De León, la razón por la cual ambas Secretarías han ocultado información de las detenciones, es por que no se han hecho, debido a que los policías tienen temor a realizarlas y cometer un acto que los perjudique, ya que en menos de dos horas deben estar ya sea en la Fiscalía o en el C5 en caso de no llegar se les finca responsabilidaa".
"Por otra parte los supuestos kit de primer respondiente es una porquería, no lleva lo necesario para hacer el trabajo, un solo par de guantes, unos gogles, una cinta amarilla, una sábana, una linterna, gises, una libreta y un solo juego de copias de los formatos. En caso de ser necesario de embalar índicos no llevan lo necesario, lo cual debería tener".
"Inclusive hubo quejas por parte de los uniformados del sector 5 ante la contraloria, en razón de que el ahora subdirector y anteriormente jefe del sector 5 Miguel Tlapanco Garay ordenaba que a quién tuviera un incidente delictivo en su subsector se quedaría a trabajar hasta las 4 de la tarde de su día franco. Ante esto la contraloria ordenó que no es posible que se queden".
"Por otra parte hay elementos entre los que me incluyo que pedimos nuestra baja desde diciembre del pasado, sin embargo aun aparecemos en listas y según la Secretaría nos están pagando y quieren que les devuelvamos dinero que va desde los 25 mil a los 60 mil. Aunque se les ha dicho que no es posible ya que como según ellos nos pagaran sino estamos laborando. Por lo que sabemos son al rededor de 150 elementos que no nos han dado de baja y que nos enteramos que ese dinero lo quiere cobrar el Secretario. Aún estamos en espera de nuestra baja, nos han amenazado de que debemos pagar pero no lo haremos.
Hasta aquí la carta.
Muerte en Tierra Caliente
 Raymundo Riva Palacio
05:00 AM
El asesinato del alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, era cuestión de tiempo. El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, sabía que su vida corría peligro porque el propio alcalde le habló de las amenazas de muerte. El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, también, y le prometió cuadruplicar la protección. Ningún alcalde en Guerrero estaba más protegido que él; sin embargo, no hubo forma de evitar que el sábado pasado, de regreso de Huetamo, en un viaje tan inesperado como sorpresivo a Michoacán, lo mataran en un paraje conocido como “Las Curvas de El Cajón”, a 20 minutos de su casa en Ciudad Altamirano.

El atentado cimbró el tejido político, que olvida que la violencia es parte del paisaje nacional. Según el fiscal de Guerrero, Xavier Olea, dispararon sobre su camioneta alrededor de 200 proyectiles de diferente calibre, un tipo de asesinato cuyo modus operandi responde a la tipología de la delincuencia organizada, para demostrar que con ellos no se juega. Es decir, fue un crimen de escarmiento para aquellos en posibles condiciones similares a las de Soto Duarte: si no cumplen con sus exigencias, pagan con su vida. ¿Es esto lo que sucedió?

Toda la información pública hasta este momento, combinada con documentos del gobierno de Guerrero, así lo demuestran. Astudillo admitió en una conversación que el alcalde le había dicho que una organización criminal –que no reveló–, le había pedido dinero. Tampoco aclaró el gobernador si se lo había pagado o no. Sin embargo, la tarjeta informativa del gobierno de Guerrero revela que en agosto del año pasado, Soto Duarte convocó a varios de los alcaldes de Tierra Caliente en Guerrero para llevarlos con Johnny Hurtado Olascoaga, apodado El Pez, para formalizar compromisos de pagos mensuales de tres millones de pesos a cambio de protección.

El Pez, que hasta hace poco tiempo era parte de la organización criminal La Familia Michoacana, lleva más de tres años como jefe de una banda autónoma que opera desde esa zona de Tierra Caliente, y que tiene su base en Arcelia, Guerrero. De ahí salían grupos de secuestradores a otras entidades, y sus cómplices fueron responsables, por ejemplo, de la ola de secuestros en Valle de Bravo en el verano de 2014. La tarjeta confidencial del gobierno estatal no aclara cuál era la relación de Soto Duarte con Hurtado Olascoaga, ni cómo o cuándo lo había conocido. Tampoco disipa cuáles fueron los motivos por los que convocó a esa reunión, ni si fue mediante una coerción.

La coerción es uno de los métodos mediante los cuales las organizaciones criminales fuerzan a los alcaldes a pagarles dinero por protección, o les imponen a sus cómplices en las áreas de seguridad. ¿Ese pudo ser el origen de la relación de Soto Duarte con los criminales? No se sabe. En la tarjeta del gobierno de Guerrero se señala que además del vínculo con El Pez y con su hermano, José Alfredo Hurtado Olascoaga, a quien apodan El Fresa, Soto Duarte mantenía una relación –no se aclara tampoco el tipo de relación– con José Pineda González o Rodolfo Maldonado Bustos, apodado El JP o Don José, quien es el jefe regional de Los Caballeros Templarios.

Este criminal, buscado por el Ejército desde 2012, vive en Huetamo, Michoacán, y controla células criminales en Ciudad Altamirano, Coyuca de Catalán, Cutzamala de Pinzón y Zacapuato, en Guerrero, y en San Lucas –en donde se encuentran “Las Curvas de El Cajón” – y Riva Palacio, en Michoacán. Existe un video fechado el 14 de diciembre del año pasado, que ha sido visto por el fiscal Olea, donde el jefe regional de Los Caballeros Templarios le reclamó el compromiso adquirido para pagarle tres millones de pesos, que había incumplido. Los avisos de la molestia con el alcalde se dieron inmediatamente.

De acuerdo con la información en la tarjeta informativa, el 29 enero de 2016 el grupo de Pineda secuestró a Gustavo Borja, un ferretero de abolengo que fue presidente de la Cámara Nacional de Comercio local, esposo de Rosalba Rendón, síndica en el Ayuntamiento que encabezaba Soto Duarte. El empresario fue liberado 34 días después. Según la información del gobierno, se pagó un rescate de dos millones de pesos, y sus secuestradores le dijeron que el problema no era con él o su familia, sino con el alcalde. El 5 de julio, según el gobierno, vino la segunda llamada de atención: el asesinato de su primo y jefe de escoltas, Sebastián Soto Rodríguez, a quien tiraron en un basurero en Cutzamala.

¿Estaba involucrado el alcalde con criminales? El informe del gobierno lo contesta: “Antes de la ejecución… se tenía conocimiento de que el grupo delictivo con quien estaba distanciado estaba molesto porque el alcalde había convocado a los ganaderos a armar un grupo de autodefensa para acabar con las extorsiones, lo que molestó al JP”. Si esta es la razón del crimen, su muerte obedece a que se reveló contra los criminales y decidió no pagarle los tres millones de pesos que le exigían mensualmente, pero lo dejaron solo. El mensaje es ominoso.

Los alcaldes tendrán que escoger entre pactar con criminales o morir, o hacerle caso al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien afirma que no debe permitirse que los criminales coopten a los alcaldes y morir, porque no pasa de las palabras. La respuesta cae por su propio pes.


En menos de 24 horas ejecutan a seis personas en el estado de Puebla
 26/07/2016 13:14 - Actualizado: 27/07/2016 04:48 
 Publicado por Yadira Llaven Anzures





Campesinos hallaron ayer en terrenos de cultivo los cuerpos calcinados de tres hombres en el municipio de Ixtacamaxtitlán, quienes se encuentran en calidad de desconocidos y habrían sido ejecutados en un bar del municipio de Libres.

De acuerdo con las primeras versiones, las tres personas habrían sido ejecutadas en la localidad de Libres, en una cantina conocida como “Rebeca”.

De los tres cuerpos, dos podrían tratarse de dos hermanos gemelos, a quien apodan Los Guerreros, y su padre, quienes habrían participado en una riña alrededor de las 5 horas en un bar ubicado en Libres.

Según testigos de los hechos, en el establecimiento se habría suscitado una balacera dentro del mencionado bar, ubicado a la entrada de Libres, por la carretera federal.

Por lo que desde muy temprano entre la población se habla de algunas personas de la comunidad que se encontraban desaparecidas.


Se los llevaron a Ixtacamaxtitlán

Otros aseguraron que una persona les disparó a quemarropa a las tres personas, pero se desconoce cómo sacaron los cadáveres de la cantina y los trasladaron hasta Ixtacamaxtitlán.

En este paraje, es donde los habrían rociado de combustible los cuerpos, y luego les prendieron fuego.

Tras ser encontrados por lugareños, las autoridades no descartaron que las víctimas se traten de los gemelos y su progenitor, pues no se quemó la mayor parte de la ropa que traían puesta y con la que podrían ser identificados.

Hasta el momento, las autoridades estatales no han confirmado la línea de investigación que refiere al asesinato de los tres miembros de una familia en un bar de Libres; sin embargo, se espera que en las próximas horas se dé a conocer la versión oficial de los hechos.
 CUITLATLÁN
Las 8 obras depredadoras del fin del sexenio morenovallista   
 27/07/2016 04:00  
 Publicado por Fermín Alejandro García

Rafael Moreno Valle Rosas va a cerrar su gobierno, el sexenio, con la puesta en marcha de 8 grandes obras que prometen mucho impacto mediático y un periodo muy largo para promocionar al mandatario como “el hombre que cambió el rostro de Puebla”. Sin embargo estos proyectos encierran los mismos vicios que caracterizaron a la administración morenovallista de principio a fin, de punta a punta, y que van a dañar el medio ambiente, el patrimonio cultural, el desarrollo social y las finanzas públicas del estado.

A diferencia de sus dos antecesores, Melquiades Morales Flores y Mario Marín Torres, que en los seis últimos meses de sus mandatos entraron en el marasmo y dejaron de promocionar sus administraciones, el actual titular del Poder Ejecutivo eligió finalizar su gestión con un fuerte paquete de proyectos que le permitirán asociarlos a su campaña para intentar ser candidato presidencial por el PAN en el año 2018.

Con estos proyectos se constata que Rafael Moreno Valle nunca escuchó ni atendió las observaciones de especialistas, de críticos, de empresarios, de académicos, actores políticos o de grupos religiosos.

Por eso el grueso de sus obras –sobre todo las más llamativas– tuvieron las siguientes características: poco impacto social, ya que no contribuyeron a reducir la desigualdad social en el estado o generar la ola de empleos que requiere la entidad; se realizaron sin planeación y sin cuidar su impacto negativo en el medio ambiente; nunca se escucharon las críticas, observaciones o sugerencias de especialistas; y se ejecutaron en la opacidad, ya que en muchos casos no se puede acceder a los contratos, los costos reales y mucho menos medir el efecto que tendrán en las finanzas públicas –por el pago de débitos– de las próximas dos décadas.

Las 8 obras espectaculares del cierre del sexenio morenovallista serán:

Primera: la Ciclovía del bulevar Hermanos Serdán, que será la más cara del país en el costo por kilómetro e implicará el derribo de docenas de árboles. Tal como pasó con otras ciclovías, nunca se escuchó la opinión de urbanistas, protectores del medio ambiente y de los propios bicicleteros.

Segunda: el tren turístico que habrá entre Puebla y Cholula, que es considerado una obra suntuosa ya que no servirá de medio de transporte para la población, cortará el flujo de importantes vialidades y en nada contribuirá a mejor la movilidad en la zona metropolitana de la capital.

Tercera: el parque de las 7 culturas, en la zona arqueológica de Cholula. Expertos locales, nacionales y extranjeros se cansaron de denunciar que el proyecto atenta contra la arquitectura y el paisaje cultural de la zona, pero que además viene a truncar la posibilidad de que se continúe explorando los vestigios de este centro ceremonial prehispánico, del cual se tiene mucho que descubrir.

Cuarta: el museo regional que se construye en lo que fue el Hospital Psiquiátrico de San Pedro Cholula, cuyo inmueble fue expropiado arbitrariamente a la orden religiosa que era la propietaria del nosocomio. Se ignora con qué criterios académicos y museográficos se estaría constituyendo el supuesto patrimonio cultural que ahí se va a exhibir.

Quinta: la Acrópolis que será el nuevo centro de espectáculos de Puebla, que se abrirá con un concierto de Juan Gabriel –como siempre el mal gusto musical por delante en la administración morenovallista–, lo que implicó destruir una unidad deportiva que había en donde se levantó el inmueble y sin que se conozca algún estudio que demuestre que Puebla necesitaba de un nuevo recinto para conciertos masivos.

Sexta: la planta armadora de Audi, que se construyó en San José Chiapa y que seguramente colocará a Puebla como un estado con un alto potencial en la industria automotriz.

¿Qué se puede cuestionar de Audi? Queda claro que una empresa de este tipo va a generar muchos empleos bien pagados –no en la cantidad que necesita el estado–, pero a cambio de que se explote una de las últimas reservas de agua del estado y se le otorgara al consorcio alemán una larga lista de inversiones, que no se le brindaron a otras industrias o actividades productivas de las que depende los ingresos de miles de familias.

El gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas se olvidó de otras ramas industriales. La política de desarrollo económico del actual sexenio se redujo a ayudar al establecimiento de Audi en el estado, sin tomar en cuenta que al no existir diversificación de las actividades productivas se corre el riego de que, el día que el consorcio alemán tenga alguna crisis o se retire de territorio poblano, se provocará un colapso de la economía de la entidad.

Y hasta ahora se ignora el monto exacto de los beneficios económicos que el gobierno de Moreno Valle cedió a la armadora de autos.

Séptima: la Ciudad Modelo de Audi se hizo en un terreno inapropiado, al igual que la planta automotriz, lo cual ha dificultado el avance de las obras.

Octava: la remodelación del parque Flor del Bosque, que se le quitó el carácter de reserva ecológica y de protección de la fauna silvestre, así como de centro de estudio ambiental.

El área se acabará convirtiendo en un simple parque de diversiones y se abre la posibilidad de que surjan desarrollos inmobiliarios en la zona, sin importar que eso implicará depredar una de las pocas áreas arboladas de la capital del estado.




Por Daniela Barragán julio 23, 2016 - 12:05 am 

En el mapa de la pobreza, México está partido a la mitad históricamente. En la parte de abajo, en el sur, la pobreza pareció encontrar el sitio perfecto para quedarse, extenderse y crecer con todas y cada una de sus variables. También históricamente, los estados de arriba, los del norte, han sido las zonas industriales y de máximo desarrollo económico, los que menos pobres generan y los que tienen los menores índices de trabajo informal. Sin embargo, la presencia del crimen organizado y los excesos de los gobernantes comienzan a dar visibilidad en los índices a la pobreza de la gente. En esa situación está Coahuila, una entidad fuertemente endeuda y a la que apenas alcanza para pagar el costo de los intereses de la misma.



TERCERA DE CUATRO PARTES 

Ciudad de México, 23 de julio (SinEmbargo).– Coahuila de Zaragoza es el tercer estado más grande del país –representa el 7.7 por ciento del territorio nacional–. Es un estado fronterizo, que colinda con Texas, está conformado por 38 municipios, pero sólo en tres se concentra el 60 por ciento de su población total, que asciende a 2 millones 954 mil 915 habitantes.


Esta entidad abona el 2.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional. Ahí está el 95 por ciento de las reservas de carbón del país y el 30 por ciento de las de gas y guarda diversas actividades industriales, como alimentos, acero, embotelladoras, químicos inorgánicos, material para construcción, maquilas y minería.


Pero las noticias que fluyen sobre esa entidad son sobre temas como “comando irrumpe”, “casas, bodegas, iglesias y escuelas incendiadas”, “hombres armados”, “desaparecen a campesino”, “Coahuila, paraíso de la delincuencia”, “mil 811 homicidios dolosos en seis años”, “autoridades vinculadas al crimen organizados”, “la deuda más alta del país”, “150 personas asesinadas en un penal”, “delitos de lesa humanidad”, “Los Zetas”…



Derivado de la violencia y de un fuerte endeudamiento, Coahuila ha comenzado a padecer en la última década los problemas provocados por la pobreza, aunque las cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) lo presentan como uno de los estados que menos pobres genera.


“Hay entidades que lograron cristalizar mejores resultados. El asunto pasa por los ingresos. A pesar de que la entidad ha tenido una fuerte generación de empleos eso no se ha logrado cristalizar en los índices de pobreza. Esto seguramente tiene que ver con el costo del a vida, los alimentos y los servicios públicos”, explicó Luis Gutiérrez Flores, director del Centro de Investigaciones Socioeconómicas de la Universidad Autónoma de Coahuila.



De acuerdo con la última medición del Coneval, presentada en julio de 2015, la población pobre pasó de 27.9 por ciento a 32.2 por ciento. Es decir, en dos años 885 mil 800 personas se sumaron a esa condición en la que ahora viven el 30.2 por ciento de los coahuilenses. Lo mismo ocurrió en el caso de la pobreza extrema, que pasó de 92 mil 700 a 109 mil 700.


Coahuila pasó del cuarto al quinto lugar en pobreza y del cuarto al octavo en pobreza extrema.


Además de esos indicadores están los números de pobreza moderada, que aumentó de 706 mil 600 a 776 mil 100 habitantes. Mientras que los vulnerables por ingreso, pasaron de 699 mil 300 a 710 mil 700. Así, se coloca como el tercer estado con mayor población vulnerable por ingresos


Apenas el 2 de junio de 2016, el Gobierno de Coahuila emitió un comunicado de prensa con el siguiente título: “Avanza Coahuila en combate a la pobreza”.



En ocho párrafos se explica que derivado de una reunión del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Coahuila y el Gobernador, Rubén Moreira Valdez, la entidad se convirtió en la primera a nivel nacional en influir en las carencias de los coahuilenses que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema.


Todas las acciones, “en coordinación con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto”. Coahuila, destaca el comunicado, avanzó en materia de salud, educación, inversión pública, servicios básicos, vivienda, combate a la pobres, alimentación y seguridad social”.



Pero los mismos datos del Coneval podrían desmentir próximamente las palabras oficiales. Mientras tanto, de 2012 a 2014 se colocó como uno de los cinco estados donde la desigualdad se incrementó y las carencias disminuyeron, en dos años, sólo 0.1 por ciento.



LA DEUDA, UN PESADO LASTRE


A toda esta serie de indicadores se debe añadir uno más en el que Coahuila se ha hecho notar: la deuda estatal que actualmente se ubica en los 37 mil 777 millones de pesos, esto significa que los coahuilenses tienen una deuda per cápita de 12 mil 392 pesos. Ahí, sin discusión alguna, ocupa el primer lugar nacional.


La situación ha dañado a todos los pobladores, pero el impacto por la falta de liquidez e inversión pública para el beneficio de los coahuilenses puede ser aún más fuerte.


De acuerdo con el diario Vanguardia, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) encontró que al menos 21 municipios de los 38 que tiene Coahuila están al borde de la quiebra, lo cual los orillará a contratar deuda o buscar fuentes para obtener ingresos extraordinarios.


Estas comunidades presentan liquidez insuficiente para solventar sus adeudos a corto plazo. El total del adeudo asciende a mil 596 millones de pesos, mientras que la liquidez es de 559.1 millones de pesos; es decir, el 35 por ciento de la deuda.


Durante el sexenio de Humberto Moreira, la deuda del estado pasó de 323 millones de pesos a 36 mil 509 millones de pesos, lo que representa un aumento de 11 mil 203 por ciento, de acuerdo con los indicadores de obligaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).


De hecho, en este momento, esa deuda de crecimiento galopante es parte de una investigación fincada en el Departamento de Estado de Estados Unidos, donde esa contratación de deuda se catalogó como un ejemplo de corrupción de México.


También está el episodio de su encarcelamiento en España, el pasado 16 de enero, por motivos de esta misma investigación, a causa de transferencias de 200 mil euros. Además se le acusó de los delitos de blanqueo, malversación cometida durante su administración, cohecho y organización criminal. Sin embargo fue liberado el día 22 de ese mismo mes.


En tanto, su hermano y actual Gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez, quien ha administrado durante los últimos cuatro años y siete meses el estado, ha realizado operaciones de refinanciamiento de ese capital. Pero en vez de que la deuda se reduzca, en el primer trimestre de este año ascendió a 37 mil 777 millones de pesos.


Luis Fernando Salazar Fernández, Senador del Partido Acción Nacional (PAN), dice además que la carga no se ha reducido y, al contrario, hoy es más pesada.


“Hoy somos el primer lugar nacional de deuda per cápita: cada coahuilense, el que está naciendo hoy, debe 12 mil 392 pesos y esto no es más que producto de los excesos del “Moreirato”, que empezaron a endeudar y a hipotecar el futuro de generaciones de coahuilenses por los próximos 40 años. Esto hoy nos tiene con una realidad cruda: cada año Coahuila paga más de intereses por manejo de deuda que el presupuesto que aplican a los municipios de Saltillo, la capital, Torreón y Monclova. En estos tres municipios donde habita el 60 por ciento de la población estatal de Coahuila, el presupuesto es inferior al monto que se destina al pago de deuda. Cuando llegó Rubén Moreira en 2011, Coahuila debía 36 mil millones de pesos. Hoy en 2016, después de cinco años de Gobierno, hemos pagado 19 mil millones de pesos de deuda. ¿Y saben cuánto estamos debiendo ahorita? Los mismos 36 mil millones de pesos. Le hemos pegado a los intereses, al manejo de deuda, incluso han pedido dos créditos más: uno de 900 millones a Banobras y uno de mil 500 millones a instituciones bancarias”, dijo en entrevista conSinEmbargo.


El legislador explicó que la consecuencia de la pesada deuda se ha observado en la reducción de los niveles de inversión pública y el que no se pueda aprovechar la riqueza de un estado fronterizo, a causa del aumento en los impuestos.


“La realidad lacerante y se suma a todo. Coahuila tienen casos de salud endeble como primer lugar en obesidad infantil y primer lugar en cáncer de mama, lamentable; primer lugar nacional de deuda, impuestos más caros que en cualquier otro estado de la República, la licencia de conducir y las placas más caras del país, y no sólo eso: también hay una deuda social respecto a los derechos humanos”, agregó.


PIDE A EUROPA REAFIRMAR SU ORIGEN CRISTIANO

El cardenal Burke advierte que el Islam quiere gobernar el mundo


Ante el aumento de ataques islamistas en suelo occidental, el cardenal Raymond Burke, patrono de la Soberana Orden de Malta, ha advertido que el Islam «quiere gobernar el mundo» y ha hecho un llamamiento a las naciones occidentales a reafirmar su origen cristiano para frenar su avance.

27/07/16 9:58 AM
(La Gaceta) En declaraciones a Religion News Service, previas al atentado de ayer en Francia, el cardenal Burke ha criticado a quienes, con el buen propósito de ser tolerantes, tienden a pensar que el Islam es una religión como la fe católica o la fe judía, sin comprender que el Islam es «fundamentalmente una forma de gobierno».
«El Islam es una religión que, según su propia interpretación, también debe convertirse en el Estado», explica Burke en su libro Esperanza para el mundo. La diferencia entre Islam y cristianismo radica en que la primera tiene una clara ambición de gobernar, según este cardenal.
«Cuando se convierten en una mayoría en cualquier país, entonces tienen la obligación religiosa de gobernar ese país», ha sostenido este cardenal, al tiempo que ha defendido que si lo que quieren los ciudadanos occidentales es ser gobernados por musulmanes, sólo deben continuar actuando como lo han hecho hasta el momento.
Burke también ha señalado el grave problema que afrontan países como Bélgica o Francia, donde «hay pequeños estados musulmanes» que constituyen zonas prohibidas para las autoridades gubernamentales. Ha advertido, además, que quienes no estén de acuerdo con ser sometidos por un gobierno islámico, tienen razones para tener miedo ante esta perspectiva.
Asimismo, este cardenal ha hecho referencia a enfrentamientos históricos como la batalla de Lepanto y la batalla de Viena, en los que las naciones cristianas lograron derrotar a las fuerzas musulmanas. «Estos hechos históricos se relacionan directamente con la situación de hoy en día. No hay duda de que el Islam quiere gobernar el mundo», ha reflexionado Burke.
Como respuesta ante esta situación, Burke propone a las naciones occidentales reafirmar su origen y fundamentos cristianos, sin que suponga una limitación de la libertad religiosa. «Tenemos que decir que no, que nuestro país no debe convertirse en un estado musulmán», ha defendido el purpurado.

LOS AMARGOS FRUTOS DEL MULTICULTURALISMO REVOLUCIONARIO...COBIJADO POR EL PIADOSISMO HACIA LOS "MIGRANTES"

1o


¿Cuántos muertos hacen falta? ¿cuántas cabezas decapitadas?

Luis Fernando, el 26.07.16 a las 11:30 PM

Esto ha escrito hoy el cardenal Sarah en su cuenta de Twitter:
Traducción:
¿Cuántos muertos (hacen falta) para que los gobiernos europeos comprendan la situación en que se encuentra Occidente? ¿Cuántas cabezas decapitadas?
A continuación ha escrito otro mensaje en el que asegura que reza por el sacerdote francés asesinado este martes, por sus verdugos, por Francia y los franceses. Y concluye diciendo que Dios viene en nuestra ayuda.
No sé muy bien qué puede querer decir el cardenal a los gobiernos europeos. Quizás tenga a bien aclararlo en futuros mensajes. Quizás no.
En mi opinión, la situación en Occidente consiste en que hemos incubado el huevo de la serpiente, como en su día se hizo en Alemania con el nazismo, y la eclosión nos ha pillado con el pie cambiado. Al final, como con Hitler, tendremos que acabar con esa serpiente pisoteando su cabeza hasta que no pueda levantarla. Pero quizás el pie de Occidente ya no tenga fuerzas para tal cosa.
Una de las enormes diferencias entre el cristianismo y el Islam, aparte de que el Dios cristiano muere en una Cruz entregando su vida en rescate por los hombres yel fundador del Islam se dedicó a hacer la guerra a todo el que se le oponía, es queen el cristianismo los mártires mueren a manos de sus ejecutores, mientras que en el Islam mueren matando, con la promesa de no se cuántas vírgenes esperándoles en su cielo. 
Insisto. El fundador del cristianismo es un Cordero llevado al matadero. El fundador del Islam, un señor polígamo con cimitarra al cinto que conquista pueblos y ciudades. Con semejantes raíces, es normal que haya un choque de civilizaciones. Puede que los cristianos hayamos cometido muchas salvajadas en veinte siglos de historia, pero Cristo no cambia. Su evangelio sigue siendo el mismo. El Corán también sigue siendo el mismo. Léase uno, léase otro y se entenderá por qué unos mueren musitando el nombre del Salvador y otros mueren inmolándose para matar a cuanta más gente posible.
Hoy la Iglesia en Francia, la Iglesia Católica en todo el mundo, tiene un mártir más. Un sacerdote francés que estaba celebrando Misa, que estaba celebrando el sacrificio que tuvo lugar en el Calvario. No hay forma más cristiana de morir para un sacerdote, aunque los detalles que se saben de cómo transcurrió todo son espeluznantes. El P. Jacques Hamel tenía muy claro que la vejez no es motivo para que un sacerdote se retire. Esta frase suya, ciertamente profética, merece figurar en los anales de la historia de la Iglesia:
«¿Alguna vez has visto un cura retirado? Seguiré trabajando hasta mi último aliento».
Hay otros pastores que se retiraron por diversas razones. Bien harían en preguntarse si no debieron haber seguido hasta el final, como este mártir. Salvo causa de fuerza mayor (p.e, enfermedad discapacitante), no parece muy edificante eso de retirarse. Queda mucho mejor desgastarse hasta el final, como hizo San Pedro cuanto Dios le preguntó “Quo Vadis?”. A otros les retiran por cumplir determinados años. Como si la edad fuera un lastre.
Hay un pasaje bíblicos políticamente incorrecto que no verán ustedes repetir mucho en estos tiempos que nos ha tocado vivir. Está en el libro del Apocalipsis:
Cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los degollados por causa de la Palabra de Dios y del testimonio que mantenían. Y gritaban con voz potente: «¿Hasta cuándo, Dueño santo y veraz, vas a estar sin hacer justicia y sin vengar nuestra sangre de los habitantes de la tierra?». A cada uno de ellos se le dio una túnica blanca, y se les dijo que tuvieran paciencia todavía un poco, hasta que se completase el número de sus compañeros y hermanos que iban a ser martirizados igual que ellos.
Ap 6,9-11
Como verán ustedes, en el cielo los mártires no andan cantando el “Imagine” de John Lenon ni el “Viva la gente, la hay dondequiera que vas". No, resulta que los mártires piden a Dios venganza. Le piden que vengue su sangre. El buenismo, el pacifismo estúpido y chorra, no tiene lugar allá donde habita el Altísimo. 
Pues miren ustedes, yo, que todavía no soy mártir -ni pido serlo, pero si llega, que Dios me conceda la gracia para serle fiel hasta el final-, uno mi voz a la de los que están bajo el altar celeste y digo:
¿Hasta cuándo, Dueño santo y veraz, vas a estar sin hacer justicia y sin vengar la sangre de nuestros mártires, de tus mártires?
El cómo haga Dios tal cosa, quede en sus manos.
Exsurge Domine, et iudica causam tuam.
Luis Fernando Pérez Bustamante

2o

 "¿Estás dispuesto a morir por Cristo?"

Pregunta del Cardenal Cipriani, en la fiesta del Apóstol Santiago


Lima (Martes, 26-07-2016, Gaudium Press) Ayer en la noche, en la homilía de la misa con ocasión de la Solemnidad de Santiago Apóstol en la parroquia limeña del distrito de Santiago de Surco, el Cardenal Juan Luis Cipriani recordó a la gente la importancia de no alejarse de Dios, y que estar con Él vale más que el dinero y el poder:


"Un hijo de Dios brilla muchísimo más que cualquier rey de la tierra, que cualquier poderoso millonario. Un hijo de Dios brilla, se le respeta, tiene dignidad. Pero un hijo del dinero, un hijo del sexo, un hijo de la mentira, de la corrupción, un hijo de la violencia; no brillan nada, es una mancha".

"¿Estás dispuesto a morir por Cristo?"

Asimismo, pidió seguir el ejemplo de Santiago Apóstol al estar dispuestos a dar la vida por nuestro Padre y que si nos alejamos de Dios, no podremos conservar la fe:
"¿Estás dispuesto a morir por Cristo? Piensa un poco, porque este tesoro lo llevamos en unas vasijas débiles, la fe se escapa. Viene un problema, dudo; tengo una enfermedad en la familia, dudo; me falta trabajo, dudo. Ante las dificultades, el vaso de barro deja que la fe se caiga".

"Solo sabrá mandar el que sabe obedecer"

Finalmente, reflexionó sobre la humildad que debe tener cada persona, y que, como Jesucristo, nosotros estamos para servir:

"Jesús le recuerda a sus Apóstoles: "Yo no he venido para que me sirvan, yo he venido para servir". Papás, mamás, abuelas, han venido para servir, para educar en la fe a sus hijos, a sus nietos. Y quien se cree autoridad, esa autoridad se aprende al obedecer. Solo sabrá mandar el que sabe obedecer. Solo tendrá autoridad en su casa el que sabe obedecer, el que da ejemplo".

Concelebraron la Santa Misa, padre Jaime Jesús Calvo Zárate, párroco de Santiago Apóstol y el Vicario, padre Jorge Vargas La Rosa.

3o


EL BLOG DE PÍO MOA
Terror islámico y multiculturalismo, o la UE contra Europa

Así valoraba el historiador Pío Moa la amenaza islamista en Europa con motivo de los atentados perpetrados en Bruselas. Un análisis en plena -y trágica- actualidad. 
Gaceta
 Julio 2016 - 9:49

"Los recientes atentados de Bruselas han llamado poderosamente la atención sobre una de las consecuencias de la creciente inmigración musulmana. Como dicen muchos, la cosa no es realmente grave, ya que solo una proporción ínfima de los musulmanes parece dispuesta a sacrificarse y sacrificar la vida de otra gente, y los terroristas serán descubiertos y castigados en su momento. Los islamistas se integrarán en la sociedad europea y aceptarán sus valores, solo hay que tener paciencia, comprensión y fomentar el multiculturalismo. Por tanto, el peligro real no está en el propio terrorismo, sino en que este genere una protesta entre la población que a su vez dé lugar a “islamofobia” o “corrientes de odio”. Lleva tiempo hablándose de perseguir y castigar penalmente el “odio” o la “incitación al odio”.



Ciertamente el odio no es un sentimiento sano, aunque el psiquiatra antifranquista Castilla del Pino lo ensalzara diciendo que gracias a él ha progresado la humanidad. Pero intentar reglamentar los sentimientos de la gente, como se promueve en la UE, con las correspondientes sanciones, es algo que ni siquiera el totalitarismo soviético intentó.

Por lo demás, la incitación al odio que pretende castigar la oligarquía de la UE no va más que en una dirección. Así, su preocupación por la islamofobia no se aplica en absoluto a la cristianofobia, que es hoy en la UE una seña de identidad de los poderes políticos y mediáticos. Así, entran como parte del panorama “normal” las calumnias, burlas, profanaciones y violencias, hoy por hoy dispersas pero con una tradición prácticamente genocida contra el cristianismo en España y Francia, también en países ex comunistas. Y hasta podríamos decir que la promoción del islam –pues es una promoción, a poco que se quiera examinar— por los poderes de la UE constituye una manifestación más de cristianofobia, confundida en algunos países como España con un odio abierto o disimulado a la cultura e historia del país.

Pero ocurre que el cristianismo es la base misma de la cultura europea, un hecho que no puede siguiera discutirse. Cristianofobia equivale en ese sentido a eurofobia. Sin embargo, se replica, a “Europa” (la UE) no la caracteriza la cultura cristiana, sino la doctrina de los “derechos humanos”, de la Revolución francesa, la cual no por casualidad se impuso sobre una terrorífica y sangrienta persecución contra la Iglesia y las tradiciones católicas. Por consiguiente se trata de construir una nueva realidad cultural no sobre, sino contra la tradición europea que se remonta al Imperio romano. Ahora bien, la noción de derecho de las personas es muy anterior a la Revolución francesa, con un sólido apoyo en el cristianismo, y en Usa recibió formulaciones no anticristianas sino inspiradas en la tradición cristiana. Por lo demás, la cultura es un concepto mucho más vasto que una doctrina legal: se compone de ideas, creencias, costumbres, arte, conocimientos de todo tipo, también leyes, etc. asentadas en una larga historia. Y eso no se improvisa con medidas legales: lo han intentado los totalitarismos, tratando de moldear a las personas desde el poder, y han fracasado. La sustancia real del llamado multiculturalismo consiste, precisamente, en la abolición de la cultura europea, así como de las culturas nacionales forjadas a lo largo de siglos.

Debemos tener en cuenta, además, la formulación práctica de los derechos humanos por las autoridades de la UE, tan preocupadas por cierto tipo de “incitaciones al odio”: se trata de definir a los valores europeos por políticas como el abortismo (liquidación de una vida humana en el seno materno elevada a “derecho de la mujer”) o el homosexualismo (que equipara la sexualidad normal a otra evidentemente defectuosa e inventa un supuesto derecho que niega el más elemental de un niño a tener un padre y una madre de verdad). Pero no solo eso, se injuria constantemente, se procura el silenciamiento o la muerte civil y se amenaza, incluso con acciones penales, a cuantos se permitan opinar y argumentar contra tales “derechos”.

Estas tendencias nos alertan de una degeneración de la democracia ya señalada por pensadores como Tocqueville: un poder inmenso y tutelar que dirige a los hombres y se encarga de suministrarles todos los goces con tal de que no piensen sino en gozar, que recordaría a la autoridad paterna si como esta buscase preparar a los niños para la edad adulta, pero que en realidad solo persigue mantenernos irrevocablemente en la infancia. La ideología de esa democracia degenerada a la que tiende la UE es la del consumo y la diversión masivas como meta y sentido de la existencia humana.

El problema de la inmigración islámica entra en esa dinámica. El islam es una religión de conquista. Ciertamente los terroristas son muy pocos, pero su apoyo social es mucho más vasto, como indica el fracaso de los intentos de empujar a la mayoría de los musulmanes a condenar o protestar por los atentados. El ideal de esos “derechos humanos” tal como viene practicándose no parece seducir a la gran mayoría de los musulmanes que, donde forman grupos lo bastante numerosos, procuran vivir en barrios islámicos al margen de las leyes de la UE. No es que los burócratas de la UE simpaticen realmente con el islam, sino más bien que lo consideran un instrumento útil para atacar al cristianismo y disolver la cultura europea en un “multiculturalismo”.

¿Son conscientes de estos problemas y derivas las autoridades de la UE? Por supuesto lo son, aunque vagamente. Contra un error común, ellas no son antirreligiosas sino anticristianas, pues tienen su propia religión con una serie de dioses presididos por el dios mayor “Progreso”. Una religión sui generis, compartida en buena medida por los comunistas, como se recordará, y que engendra sus propios fanatismos inmunes a cualquier crítica. Hace poco el presidente húngaro Viktor Orban ha dicho algo importante: “Hoy en Europa está prohibido decir la verdad”. Por “Europa” quiere decir la UE, una confusión demasiado frecuente y que en sí misma implica una falsedad. Pero es cierto: al modo de los países comunistas, la disidencia se intenta ahogar con insultos de “fascista”, “reaccionario” etc. Es significativo que sea en Hungría y Polonia, los países que se rebelaron contra el comunismo, donde más resistencia encuentran las políticas de Bruselas. Vladimir Bukovski, el antiguo disidente ruso que pasó bastantes años en el GULAG, ha denunciado repetidamente la inclinación de la UE a convertirse en un “monstruo” con grandes similitudes con la Unión Soviética: “El propósito último de la URSS era crear y expandir por todo el mundo una nueva entidad histórica, el pueblo soviético. Lo mismo ocurre con la UE: tratan de crear un nuevo tipo de gente a la que llaman “europeos”, sea eso lo que fuere”".


50 años de la “intervención Ottaviani” apelando a los obispos del mundo a erradicar las herejías

Escrito por RORATE CÆLI
Cincuenta años de la otra “intervención Ottaviani”, Cum oecumenicum concilium: una apelación final a los obispos del mundo para erradicar las herejías
Hoy se cumple el 50 aniversario de uno de los primeros documentos doctrinales en ser lanzado por el antiguo Santo Oficio bajo la nueva denominación “Doctrina de la Fe”, la circular Cum oecumenicum concilium. El texto latino se puede encontrar en Acta Apostolicae Sedis 58 (1966), pp. 659-661.
Firmado sólo 7 meses después del final del Vaticano II por Alfredo cardenal Ottaviani, el último secretario del Santo Oficio (1959-1965) y Pro-Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe desde 1965 hasta enero de 1968, demuestra la rapidez con la que la herejía abierta se extendió aún más en la Iglesia en el período inmediatamente posterior al Consejo. Este es el último documento de la Santa Sede que habla de herejías como “perniciosos errores”, y uno de los últimos en llamar sin rodeos a los obispos a “erradicarlos”.
En enero de 1968 el cardenal Ottaviani se había ido; con su retiro el viejo espíritu de lucha del Santo Oficio se había perdido irrevocablemente. Las suaves y, a veces casi apologéticas “notificaciones” de prefectos posteriores contra herejes individuales no representan exactamente el mismo espíritu; no sin razón han sido ridiculizados como meros “malas reseñas de libros”.
La experiencia de los últimos 50 años es una prueba del fracaso del episcopado católico en su conjunto para atender la llamada del cardenal Ottaviani.

SAGRADA CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE

CARTA A LOS PRESIDENTES DE LAS CONFERENCIAS EPISCOPALES SOBRE LOS ABUSOS EN LA INTERPRETACIÓN DE LOS DECRETOS DEL CONCILIO VATICANO II

Una vez que el Concilio Vaticano II, recientemente concluido, ha promulgado documentos muy valiosos, tanto en los aspectos doctrinales como en los disciplinares, para promover de manera más eficaz la vida de la Iglesia, el pueblo de Dios tiene la grave obligación de esforzarse para llevar a la práctica todo lo que, bajo la inspiración del Espíritu Santo, ha sido solemnemente propuesto o decidido en aquella amplísima asamblea de obispos presidida por el Sumo Pontífice.
A la jerarquía, sin embargo, corresponde el derecho y el deber de vigilar, de dirigir y promover el movimiento de renovación iniciado por el concilio, de manera que los documentos y decretos del mismo concilio sean rectamente interpretados y se lleven a la práctica según la importancia de cada uno de ellos y manteniendo su intención. Esta doctrina debe ser defendida por los obispos, que bajo Pedro, como cabeza, tienen la misión de enseñar de manera autorizada. De hecho, muchos pastores ya han comenzado a explicar loablemente la enseñanza del concilio.
Sin embargo, hay que lamentar que de diversas partes han llegado noticias desagradables acerca de abusos cometidos en la interpretación de la doctrina del concilio, así como de opiniones extrañas y atrevidas, que aparecen aquí y allá, y que perturban no poco el espíritu de muchos fieles. Hay que alabar los esfuerzos y las iniciativas para investigar más profundamente la verdad, distinguiendo adecuadamente entre lo que debe ser creído y lo que es opinable; sin embargo, a partir de documentos examinados por esta Sagrada Congregación, consta que en no pocas sentencias parece que se han traspasado los límites de una simple opinión o hipótesis y en cierto modo ha quedado afectado el dogma y los fundamentos de la fe.
Es preciso señalar algunas de estas sentencias y errores, a modo de ejemplo, tal como consta por los informes de los expertos así como por diversas publicaciones.
  1. Ante todo está la misma revelación sagrada: hay algunos que recurren a la Escritura dejando de lado voluntariamente la tradición, y además reducen el ámbito y la fuerza de la inspiración y la inerrancia, y no piensan de manera correcta acerca del valor histórico de los textos.
  2. Por lo que se refiere a la doctrina de la fe, se dice que las fórmulas dogmáticas están sometidas a una evolución histórica, hasta el punto que el sentido objetivo de las mismas sufre un cambio.
  3. El magisterio ordinario de la Iglesia, sobre todo el del Romano Pontífice, a veces hasta tal punto se olvida y desprecia, que prácticamente se relega al ámbito de lo opinable.
  4. Algunos casi no reconocen la verdad objetiva, absoluta, firme e inmutable, y someten todo a cierto relativismo, y esto conforme a esa razón entenebrecida según la cual la verdad sigue necesariamente el ritmo de la evolución de la conciencia y de la historia.
  5. La misma adorable Persona de nuestro Señor Jesucristo se ve afectada, pues al abordar la cristología se emplean tales conceptos de naturaleza y de persona, que difícilmente pueden ser compatibles con las definiciones dogmáticas. Además serpentea un humanismo cristológico para el que Cristo se reduce a la condición de un simple hombre, que adquirió poco a poco conciencia de su filiación divina. Su concepción virginal, los milagros y la misma Resurrección se conceden verbalmente, pero en realidad quedan reducidos al mero orden natural.
  6. Asimismo, en el tratado teológico de los sacramentos, algunos elementos o son ignorados o no son considerados de manera suficiente, sobre todo en lo referente a la Santísima Eucaristía. Acerca de la presencia real de Cristo bajo las especies de pan y de vino no faltan los que tratan la cuestión favoreciendo un simbolismo exagerado, como si el pan y el vino no se convirtieran por la transustanciación en el Cuerpo y la Sangre de nuestro Señor Jesucristo, sino meramente pasaran a significar otra cosa. Hay también quienes, respecto a la misa, insisten más de la cuenta en el concepto de banquete (ágape), antes que en la idea de Sacrificio.
  7. Algunos prefieren explicar el sacramento de la penitencia como el medio de reconciliación con la Iglesia, sin expresar de manera suficiente la reconciliación con el mismo Dios ofendido. Pretenden que para celebrar este sacramento no es necesaria la confesión personal de los pecados, sino que sólo procuran expresar la función social de reconciliación con la Iglesia.
  8. No faltan quienes desprecian la doctrina del Concilio de Trento sobre el pecado original, o la explican de tal manera que la culpa original de Adán y la transmisión del pecado al menos quedan oscurecidas.
  9. Tampoco son menores los errores en el ámbito de la teología moral. No pocos se atreven a rechazar la razón objetiva de la moralidad; otros no aceptan la ley natural, sino que afirman la legitimidad de la denominada moral de situación. Se propagan opiniones perniciosas acerca de la moralidad y la responsabilidad en materia sexual y matrimonial.
  10. A todo esto hay que añadir alguna cuestión sobre el ecumenismo. La Sede Apostólica alaba a aquellos que, conforme al espíritu del decreto conciliar sobre el ecumenismo, promueven iniciativas para fomentar la caridad con los hermanos separados, y atraerlos a la unidad de la Iglesia, pero lamenta que algunos interpreten a su modo el decreto conciliar, y se empeñen en una acción ecuménica que, opuesta a la verdad de la fe y a la unidad de la Iglesia, favorece un peligroso irenismo e indiferentismo, que es completamente ajeno a la mente del concilio.
Este tipo de errores y peligros, que van esparciendo aquí y allá, se muestran como en un sumario o síntesis recogida en esta carta a los Ordinarios del lugar, para que cada uno, conforme a su misión y obligación, trate de solucionarlos o prevenirlos.
Este sagrado dicasterio ruega insistentemente que los mismos Ordinarios de lugar, reunidos en las conferencias episcopales, traten de estas cuestiones y refieran oportunamente a la Santa Sede sus determinaciones antes de la fiesta de la Navidad de nuestro Señor Jesucristo del presente año. Esta carta, que evidentes motivos de prudencia impiden hacer pública, los Ordinarios y otros a los que éstos consideren oportuno comunicarla, deben mantenerla en estricto secreto.
Roma, 24 de julio de 1966.
Alfredo Card. Ottaviani
[Traducido por Rocío Salas. Artículo original.]


Ni vetos, ni recomendados en el próximo gabinete


Por: Valentín Varillas
El gobernador Moreno Valle no intervendrá de ninguna forma en la conformación del gabinete de Tony Gali Fayad.
Hace apenas unos días, el mandatario en funciones le dejó claro a quien a partir de febrero ocupará su lugar, que tiene la más absoluta libertad para elegir a quienes lo acompañarán durante el brevísimo período en el que estará al frente del ejecutivo estatal.
El tema podría parecer de lógica elemental.
Un gobernador que llega al cargo tiene, como una de sus facultades básicas, el poder elegir a conveniencia a sus secretarios, subsecretarios y demás cargos importantes de la administración pública poblana.
Pero en el contexto actual de la transición, en la práctica pesan otros factores.
Hoy se vive un escenario inédito en donde, por primera vez, pudo amarrarse la tan ansiada continuidad sexenal.
En el imaginario colectivo de la mayoría, se piensa que la administración de Gali será por decreto una extensión del gobierno de Rafael Moreno Valle.

Si en verdad Tony tiene en los hechos la autonomía total para designar a su equipo, daría el primer paso firme en aras de darle a su gobierno personalidad e imagen propios.
Ese va a ser uno de sus principales retos.
Por un lado, ser congruente con la promesa de campaña de darle continuidad al modelo de gobierno implementado por Moreno Valle y, por el otro, no dejar dudas de que los derechos y obligaciones inherentes al ejercicio del poder, los ejercerá plenamente.
Sin embargo, en la conformación de su gabinete, el gobernador electo tiene un problema: la falta de un equipo propio.
El Galismo es un fenómeno reciente que no se gesta todavía como grupo político de peso en Puebla y que tal vez, por falta de tiempo, nunca acabe de ser una realidad.
Por eso, necesariamente tendrá que echar mano de varios personajes importantes que forman parte aún de la administración de Moreno Valle.
Ellos tendrán que continuar en el gobierno, no necesariamente en la misma cartera que actualmente desempeñan, pero su integración en el nuevo gobierno será imperativa.
La pregunta es ¿quiénes y en dónde ponerlos?
No todos los morenovallistas ven con buenos ojos que alguien “externo” a aquel núcleo compacto que se formó en la Secretaría de Finanzas en el sexenio de Melquiades haya sido elegido como sucesor de su líder.
Algunos se sentían con los tamaños para haber sido nombrados.
Juran que su lealtad es a prueba de balas y aseguran que cumplieron con la totalidad de los exigentes requisitos que marca la meritocracia de grupo para lograrlo.
Hoy se sienten traicionados.
Dudan que Tony esté dispuesto a dejarlos llevar mano en el proceso para elegir candidato en el 2018 y harán todo lo que esté a su alcance para no quedar fuera, otra vez.
Con lupa tendrá que analizar el nuevo gobernador el perfil de quienes va a integrar a su gabinete, para evitar a toda costa las consabidas traiciones.
Hay una duda: ¿tiene toda la información necesaria para determinar con precisión quiénes son sus aliados y quiénes sus enemigos potenciales?
¿Conoce realmente, con absoluta certeza el contexto político en el que se mueve?
Todo parece indicar que no.
Diría el clásico: “el diablo está en los detalles”.
Y vaya que los hay, de sobra.
Ya lo verá.