viernes, 5 de junio de 2020

Criminal decisión de Sánchez Cordero; AMLO sin dinero: quiebra empresas; Milesquedarán sin empleo; CONAPO impone Lucha de Clases en las Familias; Trump: casi 3 millones de empleos en un mes; ; La iglesia en manos de Lutero;

AZOTA
"EL NUEVO '68'
GLOBAL.



*  al igual que en 1968,  a partir de hechos en los que intervienen uno o varios policías, la izquierda dispara el mismo operativo: vandalismo callejero en diversoas partes del mundo.

*  los propagandistas del socialismo han querido presentar "el 68" como un movimiento espontáneo, pero no fue así.


*  en los últimos días, se exacerba el sentimiento popular a través de hechos similares; y como respuesta, la guerrilla urbana genera vandalismo. 


*  al igual que en el 68, se provoca, se busca que los cuerpos de seguridad intervengan para detener los destrozos; entonces,  el aparato izquierdista habla de "represión" , de "violencia institucional".


*  la simultaneidad de la metodología, evidencia la planeación. En estados Unidos, van por la cabeza de Trump. En México y otro puntos, contra los gobernantes no no adheridos a la facción revolucionaria marx-leninista.


*  hace 2 días, en este mismo espacio, antes de que estallara la violencia en la ciudad mexicana de Guadalajara, te formulaba esta pregunta en base a las "casualidades":



🔻🔻🔻 


¿ POR QUÉ,
POR QUÉ,
POR QUÉ
REPENTINAMENTE
POLICÍAS
ASFIXIAN
PÚBLICAMENTE
A
DETENIDOS ?.


*  ¿ por qué lo mismo que sucedió en Estados Unidos, también se presentó al día siguiente en Francia...y días atrás en Tijuana, México?.

*  ¿ por qué también en Israel hubo un caso lamentable con un autista ?.

*  ¿ está todo planeado...?.

*  los desórdenes estallaron en entidades gobernadas por los socialdemócratas (Partido Demócrata) de EU.

*  involucrados, fervientes admiradores de Hillary Clinton y el grupo terrorista de izquierda, "ANTIFA".


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


La VERDAD detrás del Asesinato de George Floyd.




La verdad salió a la luz, inevitablemente. Lea con cuidado, vea con atención. Antes de que este post sea eliminado. Esta es una amenaza real para Los Estados Unidos de América y para el mundo libre.

Primero hablemos de lo que pasó: George Floyd, 46 años intentó utilizar un billete de 20 dólares para robar una tienda de comestibles, la respuesta de “Cup Foods” al enterarse que era un billete falso fue llamar a la policía y la respuesta policial fue el asesinato, lo cuál destapó una olla de protestas anti-racistas en 75 ciudades de los EEUU a tan sólo horas después, protestas que han durado toda la semana. Lo cierto es que nadie está hablando ya del “OBAMAGATE” que prometía convertirse en un gran escándalo.

Segundo, ahora hablemos del gran montaje, así es: Actor Benjamin Ray Bailey, uniformes, falsos, ambulancia sin personal médico, placa de licencia que dice “policía” y vecinos que nunca vieron con uniforme de policía al supuesto policía.


(...).

También hay algo que está mal con ese uniforme. Es falso.

Y es que sencillamente el uniforme no se parece en nada a los verdaderos patrulleros de Minneapolis. ¿A que juegan los medios de comunicación?.


(...)

¿Por qué todo esto pasa en un año electoral?, en Francia ocurrió un hecho exactamente igual tan solo unos días después.



(...).


 ¿Será que hay políticos detrás de esto?. ¿será que todo esto fue planeado por cuestiones electorales?, este año hay contienda electoral en el país del norte, la hija del ex- alcalde Demócrata de Nueva York y declarado socialista, Bill De Blasio, Chiara de Blasio, fue arrestada en un motín violento en Manhattan el sábado por la noche, por incendiar automóviles. Todo a nombre de George Floyd.


¿Por qué escaló tanto la violencia dando como resultado miles de carros y negocios quemados?, ¿por qué no hubo intervención inmediata?, el tema es que cada ciudad tiene su propia policía y autonomía en cuanto a la “Ley y el Orden”; El Alcalde de Minneapolis, la ciudad en dónde comenzó todo, se llama Jacob Frey, es un gran y ferviente admirador de Hillary Clinton, ya saben por donde van los tiros.



Un hecho muy interesante, es que en el mes de enero de este mismo año, un miembro de equipo del Alcalde Jacob Frey, el Attorney General de Minnesota y representante demócrata por ese mismo estado; Keith Ellison, publicó una foto con la imagen del grupo terrorista de extrema izquierda ANTIFA, ¿será todo esto algo inocente?

Para finalizar. Yo sólo dejé hechos y pruebas aquí. Usted tome su decisión. Creer en (...).


el texto completo, abajo.




Con la bota en el cuello, policía mexicano de Tijuana mata a detenido.
El uniformado sometía al detenido con la bota sobre su cuello, al poco tiempo el hombre falleció en el lugar.

Por Fernanda Ramírez
Lunes 01 de junio de 2020, a las 23:08.


Un policía de Tijuana fue captado mientras sometía a un hombre con el pie en su cuello, el pasado 29 de marzo de 2020 en Baja California; el detenido falleció.



Los policías fueron despedidos tras la muerte del detenido y ahora son investigados por el FBI

Los hechos fueron grabados por testigos en una gasolinera al sur de la colonia Manuel Paredes, cerca del bulevar Rosas Magallón (Libramiento Sur) de la ciudad de Tijuana en Baja California.

El video muestra el momento en que el hombre es sometido por un policía quien coloca su pie sobre su cuello.
(...).
Con la bota en el cuello, policía de Tijuana mata a detenido / Captura de pantalla
(...).




chema@Blackdeerly

Vivo en Tijuana. Este caso de brutalidad policial ha estado en mi mente durante todas las protestas en Estados Unidos, porque aquí no vi protestas, o escuché mucho al respecto cuando pasó. Hubo conformidad. O es quizá porque la violencia está tan normalizada que no la vemos.
54
12:46 - 1 jun. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

Ver los otros Tweets de chema

(...).
el texto completo de lo publicado hace 2 días, ,lo puedes leer aquí..



AHORA,
LOS
HECHOS
DE
AYER
Y HOY.
🔻🔻🔻

Denuncian que Morena está detrás de los disturbios en Guadalajara

Varios internautas denunciaron que hubo una “mano negra” detrás de estos disturbios; para ello crearon el hashtag #MorenaGolpista.

Por La Otra Opinión
-junio 4, 9:42 pm.




Esta tarde se registran disturbios en Guadalajara, Jalisco, debido a la indignación provocada por el asesinato de Giovanni López a manos de policías del municipio de Ixtlahuacán de Los Membrillos.

Todo comenzó con una manifestación pacífica partió desde Parque Rojo para concluir en el Palacio de Gobierno.

Fue allí en donde se descontroló la situación, ya que un grupo de personas causaron destrozos, realizaron pintas en el inmueble, además de que quemaron varias patrullas y hubo una confrontación con los policías quienes estaban resguardando el Palacio.

Debido a ello, varios internautas denunciaron que hubo una “mano negra” detrás de estos disturbios; para ello crearon el hashtag #MorenaGolpista en donde acusan que Yeidckol Polevnsky orquestó estos ataques.

Para ello, señalan que estos hechos coinciden con la visita de la exdirigente de Morena a Jalisco; ya que el pasado 27 de mayo el Comité Ejecutivo Nacional del Morena nombró a Polevnsky Gurwitz como la responsable de ese instituto político en esta entidad.

Sin embargo, recientemente militantes de este partido, encabezados por Jaime Hernández (...).

el texto completo, abajo.


Hay intereses construidos desde la CDMX que buscan dañar a Jalisco: Alfaro
El gobernador de Jalisco emitió un mensaje luego de las protestas para exigir justicia por la muerte de Giovanni López.

05/06/2020 - 2:09


Twitter Enrique Alfaro.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que hay intereses construidos desde la Ciudad de México detrás de las protestas que tuvieron lugar este jueves en el centro de Guadalajara para exigir justicia por la muerte de Giovanni López.

“Detrás de todo lo que está sucediendo en este caso en Jalisco, hay intereses, muy precisos y muy puntuales construidos desde la Ciudad de México, desde los sótanos del poder, que lo que buscan es dañar a Jalisco, no a su gobierno necesariamente, dañar a nuestro estado, lastimar a nuestro estado en un momento difícil como el que estamos viviendo en medio de una emergencia sanitaria”, dijo en un mensaje difundido en sus redes sociales.

(...).
Alfaro destacó que los infiltrados en las protestas no son originarios de Jalisco, por lo que pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador "controlar a su gente".


Enrique Alfaro
✔@EnriqueAlfaroR


Este es un mensaje para el pueblo de Jalisco:


20,2 mil
22:33 - 4 jun. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

16,2 mil personas están hablando de esto


"Le pido al presidente de la República que le diga a su gente y a su partido que ojalá y estén midiendo lo que están haciendo, el daño que le están generando al país con este ambiente de confrontación, porque son ellos justamente los que han generado todo esto que estamos viviendo", aseveró.

Precisó que, en total, fueron 27 las personas detenidas en las protestas: 25 hombres y dos(...).

el texto completo, abajo.


VIDEO: PRENDEN A POLICÍA DURANTE PROTESTA POR MUERTE DE GIOVANNI.


Al grito de “a Giovani lo mató el Estado”, jóvenes se manifestaban frente a la policía en Guadalajara, Jalisco.



Jun 5, 2020.
ndigo Staff.



Una protesta en Guadalajara, Jalisco, para exigir justicia por la muerte de Giovanni López, dejó como saldo 26 detenidos.

Sin embargo las manifestación se tornó violenta: prendieron fuego a un policía y tres patrullas resultaron quemadas.

En un video que circula en redes sociales se observa a un hombre –con el rostro cubierto– prender fuego en la espalda de un policía que se encontraba sobre una motocicleta.


MarioAndrésLanderos@AndresLanderos
Guadalajara.

4
23:34 - 4 jun. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

Ver los otros Tweets de MarioAndrésLanderos


Mientras tanto, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, acusó que detrás de estos hechos”hay intereses que vienen de la Ciudad de México, con la intención de desestabilizar” a Guadalajara.

“Al arranque de la manifestación, había 150 personas en el Parque Rojo que marchaban hacia el centro de la ciudad, sin embargo, cuando llegaron ahí, de la nada, aparecieron grupos que estaban amotinados en diversos puntos del centro de Guadalajara, muchos de 
(...).
el texto completo, abajo.


AMLO niega acusaciones de Alfaro por caso Giovanni López


Andrés Manuel López Obrador retó al gobernador de Jalisco a que si tiene pruebas de que él provocó los hechos violentos en el Estado las muestre


POR KEVIN MIRANDA.
05 DE JUNIO DE 2020.

AMLO niega acusaciones de Alfaro por caso Giovanni López | Especial.


Tabasco.- El presidente Andrés Manuel López Obrador retó al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro a que si tiene pruebas de que él (AMLO) provocó los hechos violentos en el Estado las muestre.

Esto luego de que el mandatario estatal acusara directamente al Gobierno Federal de ser el impulsor de las agresiones y actos de violencia que se han registrado en las últimas horas por la muerte de Giovanni López.
(...).
el texto completo, abajo.



* * * * * 

EMPINA
LÓPEZ
A
MÉXICO:


*  POR MANTENER SUS CAPRICHOS Y PROGRAMAS, DEJA A MÉXICO SIN DINERO.

*  DEJÓ DE PAGAR A EMPRESAS NACIONALES Y EXTRANJERAS QUE DABAN SERVICIO A "PEMEX".

*  COMO CONSECUENCIA...¡ 8 MIL JEFES DE FAMILIA SERÁN ECHADOS A LA CALLE EN LOS PRÓXIMOS DÍAS !.

*  ADEMÁS, ALGUNAS DE ESAS COMPAÑÍAS TENDRÁN QUE DECLARARSE EN QUIEBRA.

*  EL PRESIDENTE FORMAL DE "MORENA" LANZA UN LLAMADO DE AUXILIO: ¡ lÓPEZ TENDRÁ QUE PÉDIR DINERO PRESTADO PARA MANTENER SU RITMO DE GASTO !.


EN CONTRASTE, EMPRESAS LIGADAS A UNA DE LAS FUNCIONARIAS FAVORITAS DE A.M.L.O., ROCÍO NAHLE, SE HACEN DE CONTRATOS MULTIMILLONARIOS.

triunfan...los que hacen lo contrario de lo que aplica AMLO.

TRUMP
CREA 
2.5 MILLONES
DE
EMPLEOS
EN UN MES;
LÓPEZ
DESEMPLEA
12.5 MILLONES
DE MEXICANOS.


ALEMANIA ALIENTA LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA...¡ BAJANDO IMPUESTOS !.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

¡Sorpresa! Estados Unidos crea 2.5 millones de nuevos empleos en mayo.

La tasa de desempleo del principal socio comercial de México bajó de 14.7% a 13.3% en el quinto mes del año pese a la pandemia del coronavirus.

vie 05 junio 2020 08:09 AM


En mayo, la economía de EU se vio beneficiada por la reapertura de algunas actividades productivas. (AndreyPopov/Getty Images/iStockphoto).

Expansión



¡Buenas noticias! La tasa de desempleo en Estados Unidos se redujo a 13.3% en mayo gracias a que la economía creara 2.5 millones de nuevas plazas, informó este viernes el Departamento de Trabajo.

"Esta mejora en el mercado laboral refleja una reanudación limitada de la actividad económica que había sido reducida en marzo y en abril por la pandemia del coronavirus (COVID-19) y los esfuerzos por contenerla", indicó la Oficina de Estadísticas de Empleo en un momento en que las previsiones de los economistas proyectaban una pérdida de 8 millones de empleos y un tasa de paro de 20%.

El reporte mostró que la tasa de desocupación bajó a 13.3% el mes pasado respecto al 14.7% de abril.

Las nóminas no agrícolas crecieron en 2.509 millones de puestos tras el desplome récord de 20.687 millones de abril. Analistas consultados por Reuters habían previsto que la tasa (...).
el texto completo, abajo.


ALEMANIA BAJARÁ IVA Y DARÁ BONO A PERSONAS CON HIJOS POR CRISIS.

Se espera que la economía alemana se contraiga un 6.6 por ciento este año, según proyecciones de expertos

Jun 4, 2020.Indigo Staff.




Este jueves, el Gobierno de Alemania acordó un paquete de estímulos por valor de 130 mil millones de euros para incentivar la economía del país.

La canciller Angela Merkel indicó que es necesario un gasto drástico para “dar un futuro a las próximas generaciones”, para que el país logre recuperarse de la crisis derivada de la pandemia causada por la Covid-19.

Además, Alemania levantará la recomendación de no viajar si la pandemia sigue evolucionando favorablemente.

La recomendación de no viajar que se hizo desde mediados de marzo, quedará eliminada este mes para 25 de los 26 socios de la Unión Europea (UE), y sólo España queda excluida.

Los estímulos aprobados , que abarcan al 2020 y 2021, han superado todas las expectativas.

El monto apoyará a las industrias en dificultades, también dará financiación adicional para los municipios en su lucha contra el creciente desempleo y la pérdida de ingresos fiscales a causa de la Covid-19; y se otorgará un bono único de 300 euros por niño.

Asimismo, el IVA se reducirá temporalmente en Alemania del 19.0 por ciento al 16.0 por

(...).


el texto completo, abajo.




Desplome histórico en exportaciones de México a EU.

Los envíos de mercancías al principal socio comercial se desplomaron 47.9% por las restricciones sanitarias, según datos de la Oficina del Censo estadounidense.


HÉCTOR USLA.
05/06/2020 - 4:50.


Shutterstock

Las exportaciones mexicanas con destino a Estados Unidos ascendieron a 15 mil 829 millones de dólares durante abril, esta cifra representó una disminución de 47.9 por ciento a tasa anual, según datos de la Oficina del Censo estadounidense dados a conocer el jueves.

De esta forma, los envíos de México a territorio estadounidense reportaron su mayor caída en la historia. Esta dependencia gubernamental cuenta con registros desde 1985.

Mientras que el monto de 15 mil 829 millones de dólares es el más bajo desde 2009, de acuerdo con los registros oficiales.

La pandemia del COVID-19 provocó que la relación comercial entre ambos países se viera afectada.

“Las cifras de abril son algo que ya veníamos esperando. Recordemos que alrededor del 80 por ciento de nuestras ventas van a EU, y en abril, su economía estuvo prácticamente paralizada, así que era lógico que nuestras exportaciones se vieran reducidas”, dijo en entrevista Fernando Ruiz Duarte, director general del Consejo Empresarial Mexicano de (...).

A pesar de esto, México se consolidó por 16 meses consecutivos como el principal socio comercial de Estados Unidos, debido a que la disminución del comercio estadounidense se dio de manera generalizada con todos sus socios.

Tan solo en abril, el volumen de comercio de EU con el mundo cayó 24.1 por ciento a tasa anual.

T-MEC arrancará flojo

La entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) el próximo 1 de julio lo hará con las cifras comerciales más bajas de la historia, ya que el presidente de la ANIERM estima que será hasta septiembre u octubre cuando se comenzarán a visualizar mejorías en el comercio exterior.

“Vemos con agrado que el petróleo ya está subiendo y que el peso se está estabilizando, (...).

el texto completo, abajo.



Concamin advierte que EU alista denuncias contra México por T-MEC.
Tan mal está México en materia comercial, que Estados Unidos prepara acciones legales por un acuerdo que ni siquiera ha entrado en vigor.

Por La Otra Opinión.
-junio 4, 8:02 pm.


Foto: Tomada de Youtube / Revista Digital.

Todavía ni entra en vigor el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y el gobierno de norteamericano ya alista denuncias en contra de México por algunos sectores de dicho acuerdo, así lo dio a conocer la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Fue Eugenio Salinas, presidente de la Comisión de Comercio Exterior de la Concamin, quien advirtió que en cuanto inicie el T-MEC el gobierno mexicano y el sector privado enfrentarán posibles casos; pero todavía están a tiempo de prepararse para ello.
(...).
el texto completo, abajo.


Pemex echará a la calle a 8 mil personas.

4:50am.

Darío Celis.
La Cuarta Transformación.


La cadena productiva de Pemex está a punto de reventar. La miseria de Octavio Romero y Marcos Herrería fue tal, que entre 8 mil y 10 mil trabajadores perderán su empleo en las próximas semanas.

Son obreros de decenas de contratistas que ya no pueden ser sostenidos más porque la empresa improductiva del Estado no pagó deudas, pero sí implementó ajustes que implican suspensión de contratos.

Las medidas no solo echarán a la calle a cientos de empleados que habían reactivado plazas como Ciudad del Carmen y Villahermosa, sino que las empresas para las que trabajan se irán a la quiebra.

De la noche a la mañana Romero y Herrería, los pupilos del presidente Andrés Manuel López Obrador, cortaron gran parte de los servicios que se requieren en instalaciones marinas.

De manera unilateral suspendieron 60 embarcacione
s. La afectación es para TMM de (...)

Pemex también ya notificó la suspensión de 15 contratos para plataformas de extracción de petróleo en la Sonda de Campeche. De 43 estructuras con que cerró mayo se quedará con 28 para diciembre.

(...).

El desorden de Chano y Chon (así de plano les dicen ya a Romero y a Herrería) provocó semanas atrás que Banorte se levantara de la mesa, agarrara todas sus canicas y dejara colgando a contratistas.

Y es que Pemex les neutralizó el cobro de decenas de facturas de factoraje, generando ya un daño patrimonial al banco de Carlos Hank. No se descarta que otras instituciones sigan el mismo camino.

Muchos afectados tienen préstamos o emisiones de deuda pública alentados por los planes de la 4T. Esos mismos registran cuentas por cobrar del orden de los 400 millones de dólares.

Halliburton, que preside Jeff Miller, es otro al que no le pagan. Recién le decía que está minimizando operaciones en México. Su responsable aquí, Hermes Aguirre, ya notificó cierres de oficinas
.(...).

POR CIERTO QUE una empresa a la que este vendaval le vino “como anillo al dedo” es al Grupo Huerta Madre. Toda la casta tabasqueña apuntala a su dueño, Manuel Santandreu, que pian pianito está “rapiñando” más y más obras en la nueva refinería de Dos Bocas con todo el apoyo de la secretaria de Energía, Rocío Nahle. Para los trabajos de relleno y habilitación de terrenos a la holandesa Van Oord le metieron de última hora de socio a Santandreu, que a la postre se quedaría con el contrato cercano a 5 mil millones de pesos. Pero apenas el mes pasado a Grupo Huerta Madre le adjudicaron sin licitación de por medio la construcción de 14 edificios corporativos por otros 4 mil millones.

(...).

el texto completo,abajo.


Austeridad ya llegó a su límite, urge recurrir al financiamiento: Ramírez Cuéllar, líder de Morena.

El presidente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, explicó que se corre el riesgo de que se agoten todos los ahorros que hay en los fondos federales.


ZENYAZEN FLORES.
04/06/2020 - 20:53.


Cuartoscuro

Las medidas de austeridad implementadas por el gobierno fueron positivas y sirvieron para que hubiera disciplina en las finanzas públicas, sin embargo, los recortes ya llegaron a su límite y serán insuficientes para financiar el mayor gasto para atender la pandemia del coronavirus y apoyar a los millones de desempleados, sostuvo el presidente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar.

Ante este panorama, consideró que es “urgente” que el gobierno recurra al endeudamiento, para lo cual debe haber una discusión y un acuerdo sobre cuánto debe ser la deuda, cuándo y quién la pagará, de lo contrario, advirtió que se pone en riesgo la continuidad de diversas políticas públicas enfocadas en el bienestar social.

“Tenemos con urgencia que recurrir a la línea de financiamiento, creo que no tenemos de otra, el gobierno está haciendo hasta lo imposible por no recurrir a las líneas de financiamiento, pero creo que ya poco a poco hemos llegado a la conclusión de que podemos acabarnos todos los ahorros que hay en los fondos federales, incluso, si se quiere ver así nos vamos a terminar las coberturas petroleras”, sostuvo.

Al participar en el seminario virtual "Contraste de propuestas para enfrentar la crisis del 

(...).
el texto completo, abajo.



BUEN DÍA.

ME


PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y


EL


MUNDO.




EL
MENTIROSO
LÓPEZ,
INSULTA
A
MILES
DE
MEXICANOS,
VÍCTIMAS
DE
LA
PANDEMIA.


*  sin base científica alguna, y sólo como parte de sus diarias tonterías, afirma que no decir mentiras, por ejemplo, evita el contagio del virus mortal.

¿ QUÉ DIRÁN DE ÉL,
LOS CIENTOS DE MILES
DE MEXICANOS
QUE HAN VISTO MORIR
A SUS HIJOS,
A SUS ESPOSOS,
A SUS PADRES,
A SUS ABUELOS,
A SUS AMIGOS,
A SUS COMPAÑEROS DE TRABAJO...?


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻 


¡ EL PRESIDENTE, LA “FAKE NEWS” DEL CANDIDATO !.


Por Ricardo Alemán.
-junio 5, 12:10 am.


Lo que proponemos hoy no es un juego de palabras. Tampoco un trabalenguas y menos un engaño.

No, en realidad lo que planteamos es una hipótesis que fácilmente se puede probar, con las noticias cotidianas verdaderas.

Pero vamos por partes.

En lengua inglesa, una “fake news” es una noticia falsa. En lengua castellana o en español, una noticia falsa es un “bulo”.

Y viene a cuento el tema porque el presidente mexicano habla de las “fake news” o de los “bulos” todos los días; mañana, tarde y noche se queja de ser víctima de noticias falsas, al extremo de tropezar con expresiones como esa de que “hay muchas mentiras falsas”.


Está claro que ésta última declaración –que “hay muchas mentiras falsas” –, es otro “tropezón” propio de la ignorancia presidencial, ya que toda mentira, por definición, es falsa.

Lo importante, sin embargo –si queremos llegar al fondo–, es que López Obrador carece de calidad moral y ética para hablar de mentiras, de noticias falsas, de “fake news” y hasta de “bulos”
.

(...).

Pero más allá de tropiezos anecdóticos del mentiroso de Palacio, de quejar y reclamos a los medios críticos de su gobierno, la verdadera mentira, la “fake news” y el auténtico “bulo”, es el propio presidente Obrador.

(...).

Fue falso el crecimiento económico prometido; falsa la seguridad, el fin de la violencia y de las matanzas; fue falso que habría más empleo, mejores salarios, más bienestar.

Fue mentira que habría mejor salud, que las mujeres vivirían sin violencia, que no acabaría con las guarderías y que no destruiría el aeropuerto; fue falso que bajaría el precio de los combustibles, en general y que impulsaría la energía limpia.

Fue un engaño que los militares regresarían a sus cuarteles, que no habría venganzas políticas, que lucharía contra el crimen organizado, que no dejaría que Trump metiera la mano en México y que le respondería todas las agresiones al presidente norteamericano.

Fue una traición a la patria la destrucción del sistema de salud, el “valemadrismo” por la pandemia, fue un engaño que primero serían los pobres y que acabaría con la corrupción
.
(...).

el texto completo, abajo.





POR FAVOR.

POR FAVOR

POR FAVOR...

REALIZA

UN 


DONATIVO.


¡ LO
que PUEDAS


LO
que QUIERAS, 

en cualquier tienda OXXO del país !. 

DEPOSITA EN LA CUENTA: 

4766 8409 0335 0994. 



4766 8409 0335 0994. 



4766 8409 0335 0994.
 





el 

portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallosi tuviese buen señor

una

visión


global


con

la

óptica

de

un

analista de Inteligencia.

VIERNES    5     DE   JUNIO  DE  2020.




CRIMINAL
ACTITUD
DE
LA
SECRETARIA DE GOBERNACIÓN
DE
LÓPEZ:

A LOS MEXICANOS,
LES
ORDENAN
ARRESTO DOMICILIARIO
Y
CUBRIRSE
CON TAPABOCA...
MIENTRAS ELLA
SE
NIEGA
A
TAPARSE LA BOCA
PUES
SE DICE
"BLINDADA"
CON
"NANOMOLÉCULAS"
DE
CÍTRICOS.



* SI SON TAN EFECTIVAS DICHAS "NANOMOLÉCULAS"...¿ POR QUÉ HAN DEJADO MORIR A TANTOS MILES DE MEXICANOS ?.

¿ POR QUÉ NO LAS REPARTEN DE FORMA MASIVA PARA QUE LOS MEXICANOS NO NOS CONTAGIEMOS ?.

¿ PARA QUÉ IMPONER LA "CUARENTENA", CERRAR EMPRESAS Y PROHIBIR LA ACTIVIDAD PÚBLICA...SI CON LA "NANOMOLÉCULAS" DE CÍTRICOS PODEMOS VIVIR TRANQUILAMENTE ?.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

No uso cubrebocas, estoy blindada con nanomoléculas de cítricos: Olga Sánchez

La secretaria de Gobernación señaló que vio estas gotas en entrevistas y que las consiguió para ella y sus colaboradores.

04/06/2020

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.Cuartoscuro.


La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, no utiliza cubrebocas ante el COVID-19, pero sí usa gotas cítricas para protegerse, comentó el miércoles en entrevista con W Radio.

Al ser cuestionada sobre si utiliza cubrebocas para protegerse ante el virus, la funcionaria dijo: "Yo no, no, no. Yo estoy blindada con mis gotas. Son nanomoléculas de cítricos".

Añadió que estas las conoció en entrevistas a una bioquímica.

"Las vi en varias entrevistas a una chica inteligentísima, ingeniera bioquímica, que sacó esta maravilla de productos que van directamente a destruir los virus, yo le pedí y para mis colaboradores. Se las di al gobernador de Querétaro, al de Hidalgo y al de Tabasco", (...).

el texto completo, abajp.


Presidente, ¿cuántos muertos son muchos muertos?.

05/06/2020 - 8:38am.

Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


El gran argumento del Presidente es que, comparado con otros países, no hay tantos muertos.

Pide que no seamos alarmistas, que no es para tanto.

Cuando alcanzamos los dos mil muertos, tranquilos, todo bajo control, vamos bien. Al llegar a diez mil también está bien, son pocos si vemos a los vecinos. Y al pasar a los once mil, por favor no hay que alarmarse ni caer en psicosis ante el número de muertos, la pandemia está domada.

Por eso la pregunta al Presidente: para usted, ¿cuántos muertos son muchos muertos?


(...).

La pérdida de vidas humanas son muchas cuando eran evitables, como es el caso de México.

Falló el Presidente que dice ser un humanista y tener la conciencia tranquila.

Por lo visto se trata de un 'humanista asintomático', porque con toda su bondad quitó presupuesto a Salud cuando ya teníamos el aviso de la pandemia que venía
.

(...).

Ayer López Obrador dio una receta para evitar el contagio, que es no robar, no mentir, no traicionar.

¿Se dará cuenta de lo que dice, o sigue en shock? Lo pregunto porque esa mentalidad revela un profundo desprecio por la vida humana.

Quiere decir que muchos murieron porque eran corruptos o mentirosos o traidores.

Se equivoca el Presidente: no pocos han muerto por irresponsabilidad suya: dos meses después de que la OMS declarara (30 de enero) emergencia internacional por el coronavirus, López Obrador seguía invitando a la gente a salir a la calle a comer garnachas o lo que fuere.

Ha de ser muy frío para decir que tiene la conciencia tranquila después de haberle quitado mil 500 millones de pesos a la Secretaría de Salud para este año. Y el recorte (no subejercicio, recorte) se hizo este año: presupuesto aprobado vs. presupuesto modificado.

Y en cambio le dieron 22 mil millones al Tren Maya.

En el hospital de Traumatología del IMSS en Lomas Verdes, médicos, enfermeras y paramédicos se protegen con plásticos porque no les han entregado cubrebocas, pues “no es un hospital Covid”. Pero les llegan todo tipo de enfermos y necesitan protegerse.

¿La razón? Ahorros, y no hay dinero para sensiblerías como cuidar la vida de los trabajadores de la salud.

El gobierno gastó un peso en salud por cada 46 pesos que gastó en Pemex durante el primer trimestre del año (México Evalúa).

Ahí están las prioridades del Presidente humanista: en el Presupuesto.

(...).

Actúa con desdén hacia la vida de los mexicanos.

Escuelas y universidades cerraron antes de que el gobierno declarara la emergencia. El encargado de combate a la pandemia dijo que no tenía sentido cerrar una escuela por un alumno con coronavirus, pues era mejor esperar a que hubiera cien.

El Presidente no acepta que 12.5 millones de trabajadores perdieron su ingreso en abril, como informó el Inegi.

Tampoco reacciona ante el hecho de que este año 10 millones de personas pasarán a ser pobres, y no lo eran.

AMLO pudo atenuar ese golpe, y no lo hizo. No hubo plan de defensa del ingreso y el empleo. Tampoco de protección a la salud.

Dos mil, u once mil, o 30 mil muertos es más o menos igual. Todo bajo control. Domada la pandemia. No sean alarmistas. Venga ese Tren Maya.

Qué paradoja. O amarga lección. El Presidente 'humanista' va a meter a México en una crisis humanitaria.

Y sea la cantidad que sea, para él habrá pocos muertos
.
(...)
el texto completo, abajo.


* el tema de temas.
EL
COMUNISMO CHINO
REPRIME FEROZMENTE...
SIN
QUE
EL
RESTO DEL MUNDO
PROTESTE.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻
“En Hong Kong nos arriesgamos a otro Tiananmen” .


04-06-2020. 

Exactamente treinta y un años después de la masacre de la Plaza de Tiananmen en Beijing, nubes oscuras empiezan a “cubrir” Hong Kong:



  •  “Jóvenes valientes que defienden la autonomía y la libertad de Hong Kong son golpeados, arrestados y torturados”.
  • “Por desgracia, dada la situación en la cúpula del Partido Comunista en Beijing, no podemos esperar nada bueno”.
  • “Como cristianos nos ponemos en manos de Dios, defendiendo la verdad y la justicia, rezando por la conversión de nuestros perseguidores”.


Así habla el cardenal Joseph Zen, obispo emérito de Hong Kong.




El 4 de junio de 1989 el Gobierno chino puso fin a meses de protestas y peticiones de reformas democráticas, enviando tanques para aplastar literalmente a los manifestantes que habían estado ocupando la enorme plaza de Tiananmen en el corazón de Beijing durante semanas. Fue una masacre cuyas cifras reales nunca se han sabido –desde unos pocos cientos a varios miles de muertos- y que conmocionó a la opinión pública internacional.


(...)
el texto completo, abajo.




* el tema.
* lo candente.
¿ POR QUÉ
LA
"OMS"
PROHIBIÓ
EL
USO
DE
LA
EFICAZ
Y
COMPROBADA
"CLOROQUINA"
O
"HIDROXICLOROQUINA" ?.


BUSCAN PROTEGER EL NEGOCIO DE BILL GATES Y SU FUTURA E INEXISTENTE AÚN "VACUNA" CONTRA EL #ChinaVirus.

*  la "hidroxicloroquina" está comprobada como extraordinario mecanismo de defensa.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

EL TRASFONDO
Guerra a la cloroquina: Hay a quien le gusta el coronavirus


29-05-2020


Después de que un artículo de la revista The Lancet la declarara ineficaz, la Organización Mundial de la Salud ha suspendido los ensayos sobre el uso de la hidroxicloroquina. Una decisión que contrasta con la evidencia también adquirida en la lucha contra la epidemia de Sars. Pero tal vez la explicación sea que es un medicamento que cuesta muy poco, lo cual supone un obstáculo para el lucrativo negocio que promete la pandemia. Esto también puede explicar los muchos obstáculos de la terapia de plasma. Y un científico inglés lo explica de manera simple pero escalofriante: “Esperemos que el virus continúe para tener tiempo de experimentar con la vacuna”.



La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado la decisión de suspender los ensayos sobre el uso de la hidroxicloroquina para el tratamiento del Covid-19, expresando su preocupación por la seguridad de este medicamento. En una conferencia de prensa virtual, el Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha explicado que la organización ha suspendido “temporalmente”, como medida de precaución, los ensayos clínicos en curso sobre el uso de la hidroxicloroquina con sus asociados en varios países.
(...).

el texto completo, abajo.


La lucha "extraña" por el médico líder mundial en enfermedades infecciosas para continuar con resultados "espectaculares" salvando a pacientes infectados con covid.

Esta es la Parte I de un informe de 2 partes del corresponsal de LifeSite en Francia que revela los inquietantes esfuerzos de las autoridades médicas y políticas para difamar o detener a los médicos que encontraron una forma muy efectiva de tratar la infección por coronavirus utilizando hirodocloroquina falsamente 

difamada.

Jue 4 jun 2020 - 7:53 pm EST


Por Jeanne Smits, corresponsal en París.

4 de junio de 2020 ( LifeSiteNews ) - La hidroxicloroquina (HCQ) como posible cura para COVID-19 fue prohibida en Francia el 27 de mayo debido a un estudio reciente publicado el 22 de mayo por  The Lancet.  El estudio arrojó dudas sobre la seguridad del medicamento, que según dice no tiene efectos positivos en la salud de los pacientes que lo tragaron después de ser infectados por el coronavirus chino. También afirmó  que la mortalidad de los pacientes hospitalizados aumentó de más del 9 por ciento del grupo de control al 23 por ciento de los pacientes que recibieron el medicamento en combinación con un antibiótico macrólido.
A pesar de muchos problemas relacionados con los datos recopilados para el estudio, su uso y la empresa que realizó el trabajo estadístico, Surgisphere, la Organización Mundial de la Salud y Francia reaccionaron de inmediato. La OMS detuvo un estudio sobre el medicamento y el ministro de Salud francés, Olivier Véran, tardó solo un día después de la publicación de  The Lancet  en pedirle al Consejo Superior de Salud Pública (HCSP) de Francia que decidiera si la hidroxicloroquina debería seguir siendo recetada en los hospitales. a COVID-19 pacientes. HCSP regresó con su respuesta el 26 de mayo: todas las recetas en este contexto deberían suspenderse, dijo.
Se plantearon serias dudas sobre la validez del   estudio Lancet en varios países, lo que llevó a la publicación en la revista médica de una  "Expresión de preocupación"  el 3 de junio. 
Desde entonces, la Organización Mundial de la Salud decidió reanudar su estudio. 
Este es solo el último paso en una extraña secuencia de eventos que tuvo su clímax en febrero, justo antes de que la pandemia de coronavirus entrara en pleno apogeo en Europa. Fue en ese momento que Pr Didier Raoult, de la unidad del hospital universitario especial de Marsella para enfermedades infecciosas, IHU Méditerranée Infection, anunció que un estudio chino había demostrado que se tomaban 500 mg de hidroxicloroquina durante 10 días cuando se recetaron tan pronto como los pacientes dieron positivo. tuvo "resultados espectaculares" contra el virus.
No debería haber sido una sorpresa, ya que se descubrió que ese mismo medicamento  era efectivo contra el SARS-CoV-1  (el Síndrome Respiratorio Agudo Severo relacionado con un brote de coronavirus en 2003). En su video  del 25 de febrero, Raoult explicó sonriente que el nuevo coronavirus chino había sido derrotado, no por una vacuna que tardaría años en desarrollarse, sino por un medicamento conocido que se había recetado para varias afecciones durante décadas, y que COVID -19 "es probablemente la infección respiratoria más fácil de tratar".
Pero eso no fue lo que paso. En cambio, en Francia, Raoult fue ridiculizado a pesar de su condición de especialista mundialmente famoso en enfermedades infecciosas. Y en muchos países, el tratamiento de pacientes con COVID-19 con cloroquina o hidroxicloroquina fue desaconsejado por las autoridades sanitarias, y en muchos casos incluso se restringió severamente.
¿Por qué la hidroxicloroquina se restringió severamente en muchos países?
¿Por qué? Esta es una pregunta difícil de responder si uno está preparado para creer que las autoridades de salud pública y los líderes políticos realmente tienen en cuenta los mejores intereses del público, ya sea con las recomendaciones dadas a los pacientes con COVID-19 o con su decisión de "detener el mundo". "Y perturbar por completo su equilibrio económico a través de un encierro dirigido no a aislar a los que son contagiosos, sino a mantener a las personas sanas de las calles y evitar que adoren, se ganen la vida, viajen, etc.
La situación y su evolución en Francia, incluyendo una serie de hechos que parecen difícile (...).
el texto completo, abajo.


* lo oculto.
AHORA
DEFIENDE
AL
MENTIROSO
A.M.L.O.:
LO
PRESENTA
COMO
"VÍCTIMA"
DE
SUS
ASESORES.


*  López es un mentiroso consuetudinario.

*  Riva Palacio se contradice con todo lo que ha escrito sobre López, hasta ayer. 

*  Riva Palacio siempre había señalado, y con justificada razón, que López no acepta la realidad y antepone la ideología a los hechos.

*  lo escrito en los últimos días por Roberto Rock, Loret de Mola y Riva Palacio, parece ser que la exculpación que éstos han hecho de Claudia Sheinbaum, y la presentación de López como "víctima" de López Gatell...esconde la pretensión de una facción dentro de MORENA por realizar una "purga" interna. 

*  ¿ cómo puede ahora acusar Riva Palacio a sus "asesores", si siempre había escrito que AMLO no hace caso a nadie, que públicamente defenestra a sus funcionarios que dicen algo que no le agrada o conviene, y que incluso hasta miedo le tienen los de su Gabinete y prefieren quedarse callados ?. 


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


El engaño a López Obrador.

05/06/2020 - 7:52am.

Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal


¿Por qué nadie cuida al Presidente? ¿Por qué dejan que salga a la arena pública a repetir las mentiras que le dicen en su equipo? ¿Quiénes le calientan la cabeza y lo lleva a confrontaciones que lo exhiben? La mañanera de ayer es un ejemplo de la traición y falta de ética institucional en el equipo del presidente Andrés Manuel López Obrador, que rema con datos que le proporcionan, que no resisten el más mínimo análisis. Se acentúan sus errores por su gusto por la confrontación, y la enorme exposición pública que produce un desgaste natural, por el número de horas ante al micrófono y el ejercicio de gobernar. Hacerlo es una decisión personal y no hay señales que modificará las mañaneras, que sirven para múltiples propósitos, algunos tan importantes como el de la gobernabilidad.

El problema que tiene no es con el formato, sino los insumos que le proveen, que se añaden a sus prejuicios y a los que en su equipo le siembran en la cabeza. Una de sus (...).

Quienes le informaron mal, además, lo llevaron a pasar un momento incómodo cuando tras pedir que le proyectaran la primera plana del periódico, no pudo encontrar –porque no existía–, el dato que mencionó. Luego alegó que la prensa aborda la pandemia haciendo “creer que sólo es en México que está sucediendo”. No es cierto. El Financiero, por ejemplo, incluye en su portal el tracking del coronavirus en el mundo de la Universidad Johns Hopkins, multicitado en los medios mexicanos.

Contra lo que registran los medios, dijo que de 30 países, México está en el lugar 18 de fallecimientos. No está claro de dónde salió ese dato que le proporcionaron, pero también es falso. La Organización Mundial de la Salud ubica a México en el lugar siete de decesos. López Obrador dijo que las tasas de letalidad –aunque confunde letalidad con número de muertos–, en varios países europeos son mayores que en México, pero el tracking de la Johns Hopkins y la base de datos de The New York Times, lo desmienten. La tasa de letalidad en Alemania (8.5), Bélgica (9.5) y Suecia (4.5), por ejemplo, son menores que en México (11.8). En ese continente, sólo Rusia tiene una tasa mayor (26.87).

La mañanera de ayer estuvo llena de imprecisiones, pero la culpa no puede atribuírsele únicamente al Presidente, sino a su equipo, que le alimenta la información. Si dice mentiras López Obrador es porque se las dicen a él. Si no les reclama o ajusta ese equipo, él será quien pague. En las sombras de Palacio Nacional, los que cometen esos errores pasan desapercibidos ante la opinión pública. Pero a quien acribillan, exhiben y descuidan, incumpliendo su función, es al Presidente
.
(...).
el texto completo, abajo.


* lo que está detrás.
EL
VATICANO
Y
ALGUNOS OBISPOS
PRO GAY,
CALLAN
ANTE
LA
REPRESIÓN COMUNISTA
EN
CHINA...
¡ PERO
SECUNDAN
A
LOS
VIOLENTOS "#ANTIFA".


CALLAN, ANTE LOS QUE INCENDIAN Y VANDALIZAN IGLESIAS...PERO EN CAMBIO CRITICAN AL PRESIDENTE QUE ORA DE RODILLAS EN TEMPLO CATÓLICO.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Trump defiende las iglesias y reza. Los obispos lo atacan.


Las protestas que están perjudicando a los Estados Unidos, agotados por el cierre, muestran su naturaleza anticristiana: varias iglesias han sido profanadas, por lo que Trump ha estado en lugares destrozados mostrando la Biblia y rezando en el santuario de Juan Pablo II. Sin embargo, el presidente no debe defenderse solo de la prensa que miente, sino también de los obispos que justifican a los anarquistas y a los que odian a Dios.


Por Benedetta Frigerio.
06/04/2020.


Mientras que los medios estadounidenses y los principales periódicos persisten en llamar a los "manifestantes pacíficos" anarquistas que ahora se sienten legitimados para destruir tiendas, robar los bienes y destrozar todo tipo, algunos líderes religiosos estadounidenses están ocupados indignados para la foto que retrata al Presidente de los Estados Unidos con la Biblia en la mano, rasgándose la sotana porque anteayer Trump fue a rezar con la primera dama en el Santuario de Washington dedicada a Juan Pablo II.

(...)

La propia Agencia Católica de Noticias habló al respecto : además de las tiendas, los escaparates, los monumentos, los manifestantes particularmente atacaron las iglesias en el país. Sucedió, así como en Washington, California, Minnesota, Nueva York, Kentucky, Texas y Colorado. En las paredes de la Catedral de Denver, por ejemplo, "manifestantes pacíficos" escribieron: "Pedófilos", "Dios no existe", "Dios está muerto". Entonces se dibujaron símbolos contra la policía y contra la fe. El edificio también ha sido apedreado para romper las ventanas.

Incluso la hermosa Catedral de San Patricio en el centro de Nueva York ha sido (...).
el texto completo, abajo.




CORREO DE ROMA.
*  El antifa Papa Francisco: Trump malo, Xi Jinping bueno.
*  Los negros y los blancos.
*  El vaticano y china.
*  El apóstol de Alemania.



Por SPECOLA | 05 junio, 2020

Es indudable que estamos ante el pontificado más político de los últimos tiempos en donde el Papa Francisco se implica de forma directa con las corrientes que son llamadas populistas y toma partido de forma descarada y visible.

Entendemos que esto, que se hace de forma consciente y reiterada, es complicado explicarlo como fruto de ingenuidad o de manipulación.

La crisis profunda, como nunca antes hemos conocido, que corroe a la Iglesia Católica no parece importarle y predomina el principio de que no importan si nos quedamos cuatro, siempre que sean de los míos. Los ataques continuos al proselitismo suponen realmente el fin de la ‘propagación de la fe’ como la hemos conocido, ya no tiene sentido la actividad misionera, salvo que sea solo y exclusivamente humanitaria y poco o nada misionera. Hoy es un día de noticias especialmente políticas en las que el Papa Francisco aparece como actor y el Vaticano como organismo que lo secunda.

Tenemos un artículo de George Weigel publicado en Catholic World Report intentando explicar lo que está pasando en China el papel del Vaticano y del Papa Francisco. El problema ahora se centra en Hong Kong en donde se están intentando imponer las leyes de «seguridad nacional», con la intención de defender a Hong Kong de los «secesionistas», «terroristas» e «influencias extranjeras», y frenar al vibrante movimiento prodemocrático de Hong Kong. Con el mundo distraído por el virus Wuhan, Xi Jinping cree que este es el momento de reprimir aún más a los de Hong Kong, imponiendo el poder comunista.El intento de romper el movimiento democrático de Hong Kong es un aspecto de una campaña de represión más amplia que afecta a las comunidades religiosas chinas en el continente.

*  Un millón de musulmanes aún están encerrados en los campos de concentración de Xinjiang, donde son «educados».

*  Las iglesias protestantes están bajo amenaza constante.

*  Y se siguen tomando medidas represivas contra los católicos y sus iglesias, a pesar del acuerdo de casi dos años, y aún secreto, entre la Santa Sede y Beijing. Ese acuerdo, que le dio al Partido Comunista Chino un papel principal en el nombramiento de obispos, se parece cada vez más a uno en el que el Vaticano ha regalado mucho a cambio de promesas vacías. Los católicos chinos que no se suman a la línea del Partido Comunista Chino son perseguidos. Los efectos de esta triste historia en la misión evangélica de la Iglesia en la China del futuro, con suerte una China poscomunista, no serán positivos.

Estamos viendo cómo utiliza el Papa Francisco y el Vaticano el caso George Floyd en Estados Unidos al más puro estilo ‘antifa’ que tan poco pega a los refinados diplomáticos pontificios. Por ahora, sobre lo que sucede en Hong Kong y en China la Santa Sede guarda un silencio absoluto que solo se puede interpretar como aprobación y no como ignorancia. Ni una palabra defendiendo los derechos humanos fundamentales y la libertad religiosa. Todo apunta a que los diplomáticos vaticanos quieren reanudar la fallida Ostpolitik de la Europa central y oriental en la década de 1970. El Vaticano y el Papa Francisco han elegido el camino equivocado y los traicionados católicos chinos lo saben muy bien.

El otro caso que está haciendo correr ríos de tinta es el de George Floyd, de 46 años, originario del «Tercer Barrio» de Houston y asesinado en Minneapolis el 25 de mayo durante su arresto por el agente de policía Derek Chauvin. Los amigos de Estados Unidos nos cuentan cómo están las cosas y la prensa Italiana empieza a hacerse eco. Vivimos una ola de protestas violentas en muchas ciudades de Estados Unidos, con enfrentamientos, llamados «disturbios», disturbios con devastación de la propiedad pública y privada, incendios, asaltos y saqueos.

Las dinámicas son las mismas de otros casos
. El caso de Rodney King, un afroamericano de 26 años de edad fue masacrado con porras y armas láser por un grupo de policías de Los Ángeles que luego fueron absueltos, causando el llamado «L.A. Disturbios «de abril de 1992. Casos como el de George Floyd y Rodney King, lamentablemente hay muchos e inmediatamente se relacionan con un problema de racismo por parte de la policía estadounidense. La relación entre «blancos» y «negros» asesinados por la policía demuestra que no es así. En 2017 el número de «blancos» asesinados por la policía es de 457, mientras que los «negros» 223; en 2018, la proporción cayó a 399 (B) y 209 (N); en 2019 los números van a 370 (B) y 235 (N). En pocas palabras, entre 2017 y 2019, la policía mató a 1226 «blancos» y 667 «negros». Los datos refutan la teoría de que la policía mata a más afroamericanos.

(...).
el texto completo, abajo.* expediente.
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.

VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.




* Reingeniería Social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.




EL
"ESTADO LAICO",
JUSTIFICANTE
DE
QUIENES
ESPOLIAN
LOS PADRES
MEXICANOS
DE SUS HIJOS.


*  la Derecha...sumisa, calladita, frente al nuevo atraco del gobierno de López.

*  la falsa Derecha mexicana sigue sólo criticando a López por sus resultados, pero sin querer ir al fondo, a lo que he llamado la raíz perversa de la dialéctica que sustenta la gobernanza de MORENA.

*  te comparto lo que hoy publica en La Jornada, la "secretaria general" del CONAPO (Consejo Nacional de Población).

*  ahora introducen la Lucha de Clases dentro de la Familia: los "derechos" de los niños...contra los "derechos" de los Padres.

*  Olga Sánchez Cordero impulsa que los niños "decidan" su sexo y que los padres no intervengan en la instrucción sexual de sus hijos en las escuelas.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Estado laico: garante de derechos de niñas, niños y adolescentes.

Gabriela Rodríguez*.


Una iniciativa del Congreso de Nuevo León intentó, hace unos días, establecer en la ley educativa estatal que los padres, madres y tutores tuvieran que dar consentimiento previo sobre los contenidos de las clases y actividades educativas de sus hijos/as, en caso de que sean contrarios a sus convicciones éticas, morales o religiosas. La iniciativa no prosperó en Nuevo León, aunque días antes, en el Congreso de Aguascalientes sí fue aprobada una ley semejante.

Se trata de una iniciativa inconstitucional porque restringe los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, niega la educación laica y despoja al Estado de su rectoría para definir los planes y programas de estudios.

Hay que admitir que nuestra sociedad tiene una incipiente cultura de derechos humanos, no se ha comprendido que la igualdad de derechos significa que todas las personas son seres humanos que merecen la misma dignidad y derechos, independientemente de su edad, sexo, condición social y étnica, orientación sexual, condición de discapacidad, (...).

el texto completo, abajo.




* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.




Continúa la violencia contra cristianos e hindúes en Pakistán.



05 junio, 2020.
ACN 

Los episodios de violencia contra las minorías religiosas cristianas e hindúes continúan en Pakistán y suscitan indignación en la sociedad civil, que sigue viviendo el confinamiento por la emergencia del coronavirus. Irónicamente, la violencia tiene lugar mientras sigue el debate abierto sobre la nueva Comisión para las Minorías Religiosas, recién creada dentro del gobierno. Actualmente, las ONG locales e internacionales, como Human Rights Watch, se lamentan de que el gobierno pakistaní ha excluido de la Comisión a la comunidad Ahmadí, considerada como una “secta” del islam sunita, y piden que el organismo sea verdaderamente inclusivo e independiente.

Según informa la Agencia Fides, en los últimos días, el pastor cristiano protestante Haroon Sadiq Cheeda y su familia fueron brutalmente golpeados y obligados a abandonar la zona donde vivían, en la ciudad de Rahim Yar Khan, en la provincia pakistaní de Punjab. En los días anteriores, siete islamistas armados atacaron la “Iglesia de la Trinidad Pentecostal” en la zona de Kala Shah Kaku en el distrito de Sheikhupura, también en Punjab.

El pastor Samuel Hidayat, que dirige el culto en este templo, ha declarado a Fides: “Ha sido (...).

el texto completo, abajo.


* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.

VISIÓN DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
🔻🔻🔻

Astillero.
Violencia por Giovanni // Protestas contra Alfaro // Perlas pandémicas // AMLO, Olga y Germán.

Julio Hernández López.


▲ JUSTICIA POR GIOVANNI. Un grupo de manifestantes que exige justicia por la muerte de Giovanni López persiste en su protesta frente al Palacio de Gobierno de Jalisco, minutos después de ser repelidos con gas lacrimógeno.Foto Arturo Campos.


El asesinato, hace un mes, de un trabajador de la construcción en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, generó ayer actos de violencia en Guadalajara, frente al Palacio de Gobierno de Jalisco y en sus inmediaciones, con un saldo de dos patrullas policiacas incendiadas y varios golpeados, heridos y detenidos.


Enrique Alfaro está pagando el costo desu política de mano dura, no sólo en el tema del Covid-19, y de sus pretensiones presidenciales. Además, el endeudamiento de 6 mil 200 millones de pesos, aprobado el mes pasado por el Congreso local, significó una ruptura de la sostenida alianza entre Alfaro y el jefe del grupo dominante de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla, porque no hay claridad en cuanto a la forma de r(...).

el texto completo, abajo.
* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* mundo católico.
* la grilla vaticana.

* la Revolución, dentro de la Iglesia.
LA
IGLESIA...
¡ EN MANOS DE LUTERO !.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Y PIDEN A LA FEDERACIÓN LUTERANA QUE REVOQUE EL VEREDICTO DE SU FUNDADOR SOBRE LOS PAPAS.
Teólogos protestantes y católicos piden a Francisco que levante la excomunión a Lutero.


Teólogos protestantes y católicos han apelado al Papa Francisco para que revoque la bula de excomunión emitida por el Papa León X contra Martín Lutero en 1521. Al mismo tiempo, la Federación Luterana Mundial debería retirar el veredicto de Lutero contra el Papa como «Anticristo».

(...)

el texto completo, abajo.



* debates teológicos.

* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.



o
genuflexos.





LOS HECHOS. LOS HECHOS. LOSHECHOS
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥









ALEMANIA BAJARÁ IVA Y DARÁ BONO A PERSONAS CON HIJOS POR CRISIS.

Se espera que la economía alemana se contraiga un 6.6 por ciento este año, según proyecciones de expertos
Jun 4, 2020.Indigo Staff.




Este jueves, el Gobierno de Alemania acordó un paquete de estímulos por valor de 130 mil millones de euros para incentivar la economía del país.

La canciller Angela Merkel indicó que es necesario un gasto drástico para “dar un futuro a las próximas generaciones”, para que el país logre recuperarse de la crisis derivada de la pandemia causada por la Covid-19.

Además, Alemania levantará la recomendación de no viajar si la pandemia sigue evolucionando favorablemente.

La recomendación de no viajar que se hizo desde mediados de marzo, quedará eliminada este mes para 25 de los 26 socios de la Unión Europea (UE), y sólo España queda excluida.

Los estímulos aprobados , que abarcan al 2020 y 2021, han superado todas las expectativas.

El monto apoyará a las industrias en dificultades, también dará financiación adicional para los municipios en su lucha contra el creciente desempleo y la pérdida de ingresos fiscales a causa de la Covid-19; y se otorgará un bono único de 300 euros por niño.

Asimismo, el IVA se reducirá temporalmente en Alemania del 19.0 por ciento al 16.0 por ciento y la tasa reducida bajará del 7.0 por ciento al 5.0 por ciento.

Y se ofrecerán primas significativamente más altas para alentar la compra de automóviles, apoyando así a la industria automotriz más importante del país, pero el esquema se aplica sólo a los vehículos eléctricos.

Se espera que la economía alemana se contraiga un 6.6 por ciento este año, según proyecciones del influyente instituto de investigación Ifo, de acuerdo con la agencia DPA.

El paquete aún requiere la aprobación formal del gabinete de la canciller Merkel, así como de las cámaras del parlamento baja y alta del país, el Bundestag y el Bundesrat.



¡Sorpresa! Estados Unidos crea 2.5 millones de nuevos empleos en mayo.

La tasa de desempleo del principal socio comercial de México bajó de 14.7% a 13.3% en el quinto mes del año pese a la pandemia del coronavirus.

vie 05 junio 2020 08:09 AM


En mayo, la economía de EU se vio beneficiada por la reapertura de algunas actividades productivas. (AndreyPopov/Getty Images/iStockphoto).

Expansión



¡Buenas noticias! La tasa de desempleo en Estados Unidos se redujo a 13.3% en mayo gracias a que la economía creara 2.5 millones de nuevas plazas, informó este viernes el Departamento de Trabajo.

"Esta mejora en el mercado laboral refleja una reanudación limitada de la actividad económica que había sido reducida en marzo y en abril por la pandemia del coronavirus (COVID-19) y los esfuerzos por contenerla", indicó la Oficina de Estadísticas de Empleo en un momento en que las previsiones de los economistas proyectaban una pérdida de 8 millones de empleos y un tasa de paro de 20%.

El reporte mostró que la tasa de desocupación bajó a 13.3% el mes pasado respecto al 14.7% de abril.

Las nóminas no agrícolas crecieron en 2.509 millones de puestos tras el desplome récord de 20.687 millones de abril. Analistas consultados por Reuters habían previsto que la tasa de desempleo saltaría a 19.8% en mayo.

La confianza del consumidor, las industrias manufactureras y de servicios también se están estabilizando, aunque a niveles bajos, señales de que lo peor ya pasó.

A cinco meses de las elecciones, el presidente Donald Trump --que presumió de su gestión económica que llevó el desempleo a un nivel de 3.5% en febrero-- sigue siendo optimista de que la recuperación va a ser rápida, pero los expertos han advertido que Estados Unidos va a tardar en volver a la situación que tenía antes de la pandemia.

En una entrevista con la cadena conservadora Fox News, el secretario de Trabajo, Eugene Scalia, señaló que "muchos de estos empleos van a volver rápidamente porque todavía están ahí".

Con información de AFP y Reuters.





Pemex echará a la calle a 8 mil personas.

4:50am.

Darío Celis.
La Cuarta Transformación.


La cadena productiva de Pemex está a punto de reventar. La miseria de Octavio Romero y Marcos Herrería fue tal, que entre 8 mil y 10 mil trabajadores perderán su empleo en las próximas semanas.

Son obreros de decenas de contratistas que ya no pueden ser sostenidos más porque la empresa improductiva del Estado no pagó deudas, pero sí implementó ajustes que implican suspensión de contratos.

Las medidas no solo echarán a la calle a cientos de empleados que habían reactivado plazas como Ciudad del Carmen y Villahermosa, sino que las empresas para las que trabajan se irán a la quiebra.

De la noche a la mañana Romero y Herrería, los pupilos del presidente Andrés Manuel López Obrador, cortaron gran parte de los servicios que se requieren en instalaciones marinas.

De manera unilateral suspendieron 60 embarcaciones. La afectación es para TMM de José Serrano, MexMar de Alfredo Miguel Bejos, N. Bourbon de Gerardo Sánchez Shultz y Marinsa de José Luis Zavala.

Asimismo, apunte a Naviera Integral de Juan Pablo Vega, Técnicas Marítimas de Tomás Milmo, Micoperi de Fabio Bartolloti, Hydra Marine de Mario Solache y Tide Water de Juan Ignacio Seara.

En servicios de mantenimiento el golpe alcanza a Typhoon de Benjamín Salinas, Diavaz de Luis Vázquez, Evya de Fausto Miranda, Demar de Dennis Chow y Grupo R de Ramiro Garza.

Pemex también ya notificó la suspensión de 15 contratos para plataformas de extracción de petróleo en la Sonda de Campeche. De 43 estructuras con que cerró mayo se quedará con 28 para diciembre.

Cinco pertenecen a la china COSL que preside Dong Tienjun, tres son de Seadrill de John Fredriksen, dos de Perforadora Central de Patricio Álvarez Morphy y dos de Goimar de Humberto Issasi.

La lista continúa con una de Perforadora Latina de Adolfo del Valle Ruiz y tres más de Perforadora México, de Germán Larrea, que incluso ya informó a Pemex que tras esa rescisión se irá irremediablemente a quiebra.

El desorden de Chano y Chon (así de plano les dicen ya a Romero y a Herrería) provocó semanas atrás que Banorte se levantara de la mesa, agarrara todas sus canicas y dejara colgando a contratistas.

Y es que Pemex les neutralizó el cobro de decenas de facturas de factoraje, generando ya un daño patrimonial al banco de Carlos Hank. No se descarta que otras instituciones sigan el mismo camino.

Muchos afectados tienen préstamos o emisiones de deuda pública alentados por los planes de la 4T. Esos mismos registran cuentas por cobrar del orden de los 400 millones de dólares.

Halliburton, que preside Jeff Miller, es otro al que no le pagan. Recién le decía que está minimizando operaciones en México. Su responsable aquí, Hermes Aguirre, ya notificó cierres de oficinas.

POR CIERTO QUE una empresa a la que este vendaval le vino “como anillo al dedo” es al Grupo Huerta Madre. Toda la casta tabasqueña apuntala a su dueño, Manuel Santandreu, que pian pianito está “rapiñando” más y más obras en la nueva refinería de Dos Bocas con todo el apoyo de la secretaria de Energía, Rocío Nahle. Para los trabajos de relleno y habilitación de terrenos a la holandesa Van Oord le metieron de última hora de socio a Santandreu, que a la postre se quedaría con el contrato cercano a 5 mil millones de pesos. Pero apenas el mes pasado a Grupo Huerta Madre le adjudicaron sin licitación de por medio la construcción de 14 edificios corporativos por otros 4 mil millones.

UNA MÁS DE los de la 4T: Alejandro del Valle es el socio de Carlos Cabal en el proyecto de modernización del Banco del Bienestar, que dirige Rabindranath Salazar. Es un personaje interesante. Entre sus negocios está el manejo de remesas provenientes de Estados Unidos a través de Penny Money. Es un hombre de negocios forjado en el Estado de México, cercano a Arturo Montiel y Enrique Peña. Con Isidro Pastor fue activo promotor del voto a través de Fuerza Mexiquense. Trabó buena relación con Gabriel García, el jefe de los superdelegados de Andrés Manuel López Obrador, mucho antes de que ganara las elecciones de 2018. Cabal apareció poco después. Dicen que es el poder atrás de Del Valle.

CEMEX, DE ROGELIO Zambrano, emite hoy mil millones de dólares en notas sénior. Los recursos servirán para mejorar su perfil de deuda. BBVA de Eduardo Osuna, Citibanamex de Manuel Romo, JP Morgan de Felipe García-Moreno y el Credit Agricole de Octavio Lievano lideran la emisión. Como colíderes apunte a Bank of America-Merril Lynch, HSBC, ING y Mizuho Securities. El grupo tiene una deuda por 4 mil 120 millones de dólares, de los que 121 millones de dólares son a pagar este año. Los regiomontanos también se adelantan a un escenario complicado. Aquí sus prestamistas además de esos bancos son Banorte de Carlos Hank, Santander de Héctor Grisi y Bancomext de Carlos Noriega.

POR LO QUE hace a Aeroméxico, se le está complicando el levantamiento de más capital. La compañía dirigida por Andrés Conesa fracasó en su intento de obtener 110 millones de dólares del Bancomext o Nafinsa. Simplemente imposible dada la negativa de Andrés Manuel López Obrador de “rescatar” grandes empresas, de ahí que los pupilos de Eduardo Tricio y Valentín Diez Morodo estén tratando ahora de monetizar aviones de su propiedad. La aerolínea que preside Javier Arrigunaga posee una flota de 125 aparatos, de los que alrededor de 30 son suyos. Con Boeing están tratando de hacer un sale & lease back pero ya se imaginará que todas las aerolíneas del mundo están en lo mismo.

EL CONSEJO de la Judicatura Federal dio el banderazo para que el Poder Judicial reciba a partir de ya nuevas solicitudes o demandas de concursos mercatiles. En un comunicado del 3 de junio la instancia que preside Arturo Zaldívar aclaró dudas. Los jueces podrán admitir nuevos casos, dictar medidas cautelares de protección a empresas y suspender procedimientos, como las visitas a negocios hasta en tanto se normalicen las actividades. También con el Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles, que dirige Edgar Bonilla, se trabaja ya la metodología para la recepción de demandas, expedientes y demás aspectos de manera electrónica. El lunes caerán los primeros casos.

GUSTAVO DE HOYOS se sumó al reclamo del sector privado por lo sucedido con el Fondo Durango para el rescate de empleos, por el que se canalizaron 50 millones de pesos para otorgar créditos preferenciales a empresarios regionales y que terminaron repartidos entre funcionarios públicos y altos directivos delegacionales de los organismos empresariales. Entre los beneficiarios está Alejandro Wallander, esposo de su presidenta de la Comisión de Medio Ambiente a nivel nacional, Mayté Vivo Prieto, a quien le extendieron una línea de financiamiento por hasta 500 mil pesos.



Desplome histórico en exportaciones de México a EU.

Los envíos de mercancías al principal socio comercial se desplomaron 47.9% por las restricciones sanitarias, según datos de la Oficina del Censo estadounidense.

HÉCTOR USLA.
05/06/2020 - 4:50.


Shutterstock

Las exportaciones mexicanas con destino a Estados Unidos ascendieron a 15 mil 829 millones de dólares durante abril, esta cifra representó una disminución de 47.9 por ciento a tasa anual, según datos de la Oficina del Censo estadounidense dados a conocer el jueves.

De esta forma, los envíos de México a territorio estadounidense reportaron su mayor caída en la historia. Esta dependencia gubernamental cuenta con registros desde 1985.

Mientras que el monto de 15 mil 829 millones de dólares es el más bajo desde 2009, de acuerdo con los registros oficiales.

La pandemia del COVID-19 provocó que la relación comercial entre ambos países se viera afectada.

“Las cifras de abril son algo que ya veníamos esperando. Recordemos que alrededor del 80 por ciento de nuestras ventas van a EU, y en abril, su economía estuvo prácticamente paralizada, así que era lógico que nuestras exportaciones se vieran reducidas”, dijo en entrevista Fernando Ruiz Duarte, director general del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE).

Anteriormente, para hallar la caída más alta de las exportaciones mexicanas a EU había que remontarse a febrero de 2009, año en el que la crisis financiera impactó a México y al mundo. En ese momento, los envíos presentaron una contracción de 30 por ciento a tasa anual.

“Tenemos un problema estructural en México, no podemos depender tanto de Estados Unidos, esto es una llamada de atención porque no hemos diversificado nuestros mercados, tampoco hemos diversificado todos nuestros sectores productivos, actualmente, el área automotriz representa más del 33 por ciento de nuestros productos de exportación”, señaló el director del COMCE.

Asimismo, las ventas mexicanas a sus 'vecinos del norte' acumularon dos meses consecutivos de contracciones, luego de la caída de 3.9 por ciento observada en marzo.

Pero la sacudida del COVID-19 no solo afectó a las exportaciones, ya que las importaciones también sufrieron un ‘golpe’ histórico.

Durante abril, las compras que realizó México de productos provenientes de EU fueron equivalentes a 12 mil 528 millones de dólares, cifra que significó una contracción anual de 43.6 por ciento.

Las compras mexicanas resultaron igual de afectadas que las exportaciones, ya que también presentaron su mayor contracción en la historia del indicador comercial.

“Tanto las exportaciones como las importaciones bajaron fuertemente en abril, así que nos podemos dar cuenta que este comportamiento es anormal, ya que están íntimamente relacionadas con la pandemia”, detalló Gerardo Tajonar, presidente de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM).

En tanto, el intercambio comercial, sumando exportaciones e importaciones, de México con Estados Unidos ascendió a 28 mil 357 millones de dólares durante abril. Esta cifra fue inferior en 46.1 por ciento a lo observado durante el mismo mes del año anterior.

De esta forma, el comercio total entre ambos países registró su mayor contracción desde que existen registros.

A pesar de esto, México se consolidó por 16 meses consecutivos como el principal socio comercial de Estados Unidos, debido a que la disminución del comercio estadounidense se dio de manera generalizada con todos sus socios.

Tan solo en abril, el volumen de comercio de EU con el mundo cayó 24.1 por ciento a tasa anual.

T-MEC arrancará flojo

La entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) el próximo 1 de julio lo hará con las cifras comerciales más bajas de la historia, ya que el presidente de la ANIERM estima que será hasta septiembre u octubre cuando se comenzarán a visualizar mejorías en el comercio exterior.

“Vemos con agrado que el petróleo ya está subiendo y que el peso se está estabilizando, ya cruzó la barrera de los 22 pesos, y aunque una caída de doble digito del PIB sería terrible para la economía mexicana, para el sector exportador e importador esperamos un panorama en forma de ‘V’, donde toquemos fondo para después comenzar a subir, ojalá que se logre antes de que termine el año”, agregó.

El especialista en comercio exterior detalló que entre los sectores que han sido afectados se encuentran los relacionados con el funcionamiento operativo del comercio internacional como los son el empaque y embalaje, las tarimas para paletizar los productos y varias empresas vinculadas con el sector logístico.

Además, la cadena HORECA (hoteles, restaurantes y cafeterías), y el sector aeroespacial seguirán teniendo complicaciones a lo largo del año.

“Hay líneas aéreas que están quebrando, también vemos muy deprimido el sector de autopartes y las producciones de vehículos, el único sector que va a salir beneficiado es el agroindustrial, ya que justo está por comenzar la temporada de mayor demanda en Estados Unidos, por lo que las exportaciones de estos productos aumentarán”, indicó Tajonar.
Relación sólida

En el cuarto mes del año, el mercado mexicano representó el 14.4 por ciento del total de comercio exterior de Estados Unidos, esta contribución se encontró por arriba de lo observado en otros países como Canadá (14.2 por ciento), China (11.2 por ciento), Japón (5.4 por ciento), Alemania (4.8 por ciento), Corea del Sur (3.6 por ciento), Reino Unido (3.2 por ciento), Taiwán (2.3 por ciento), India (2.2 por ciento) y Suiza (2.2 por ciento).









Concamin advierte que EU alista denuncias contra México por T-MEC.
Tan mal está México en materia comercial, que Estados Unidos prepara acciones legales por un acuerdo que ni siquiera ha entrado en vigor.

Por La Otra Opinión.
-junio 4, 8:02 pm.



Foto: Tomada de Youtube / Revista Digital.

Todavía ni entra en vigor el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y el gobierno de norteamericano ya alista denuncias en contra de México por algunos sectores de dicho acuerdo, así lo dio a conocer la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Fue Eugenio Salinas, presidente de la Comisión de Comercio Exterior de la Concamin, quien advirtió que en cuanto inicie el T-MEC el gobierno mexicano y el sector priv.ado enfrentarán posibles casos; pero todavía están a tiempo de prepararse para ello.

“Algo de inteligencia que se tiene en Washington por parte de nuestro despacho, es que se están enfilando algunas denuncias por allá, y potenciales casos que se inician una vez entrando en vigor. En la parte de cuestiones laborales y medioambientales del capítulo 31 de solución de controversias, hay algunas denuncias de trabajo infantil y de trabajo forzado hacia el sector agroalimentario mexicano, que ya estamos defendiendo y documentando que no es cierto”, dijo Salinas.

El representante de la Concamin también señaló que tanto gobierno como privados deben capacitarse en el tema de las auditorias que tienen que ver con el comercio exterior, de igual forma tienen que contar con herramientas administrativas para proteger al país ante una eventual denuncia.

“Porque aquí no sería contra una empresa, sino va contra una planta productiva de una empresa. Ahí el riesgo es que si no hay una respuesta correcta o hay una reincidencia podemos llegar al extremo de que se detengan las exportaciones”, alertó la Concamin.

Definitivamente algo o varias cosas están mal en México, para que el gobierno de Donald Trump prepare acciones legales por un convenio que ni siquiera ha entrado en vigor.

Con información de Político MX.





¡ EL PRESIDENTE, LA “FAKE NEWS” DEL CANDIDATO !.

Por Ricardo Alemán.
-junio 5, 12:10 am.


Lo que proponemos hoy no es un juego de palabras. Tampoco un trabalenguas y menos un engaño.

No, en realidad lo que planteamos es una hipótesis que fácilmente se puede probar, con las noticias cotidianas verdaderas.

Pero vamos por partes.

En lengua inglesa, una “fake news” es una noticia falsa. En lengua castellana o en español, una noticia falsa es un “bulo”.

Y viene a cuento el tema porque el presidente mexicano habla de las “fake news” o de los “bulos” todos los días; mañana, tarde y noche se queja de ser víctima de noticias falsas, al extremo de tropezar con expresiones como esa de que “hay muchas mentiras falsas”.


Está claro que ésta última declaración –que “hay muchas mentiras falsas” –, es otro “tropezón” propio de la ignorancia presidencial, ya que toda mentira, por definición, es falsa.

Lo importante, sin embargo –si queremos llegar al fondo–, es que López Obrador carece de calidad moral y ética para hablar de mentiras, de noticias falsas, de “fake news” y hasta de “bulos”
.

¿Por qué?

Elemental, porque el mandatario mexicano ha dicho por lo menos 30 mil mentiras a lo largo de los primeros 18 meses de su gobierno. En rigor, es el presidente más mentiroso del mundo; incluso más mentiroso que Donald Trump, lo cual ya es mucho que decir.

Y también por eso resulta una reverenda estulticia –si no es que una actitud criminal–, que el presidente diga que hablar con la verdad, que no mentir, no engañar y no traicionar, son conductas que sirve para no contagiarse de Coronavirus; declaración que ya está en “los bronces” del analfabetismo presidencia

Pero más allá de tropiezos anecdóticos del mentiroso de Palacio, de quejar y reclamos a los medios críticos de su gobierno, la verdadera mentira, la “fake news” y el auténtico “bulo”, es el propio presidente Obrador.

¿Por qué?

Porque si somos rigurosos sobre el comportamiento del presidente mexicano, llegaremos a la conclusión de que ya en el poder, López Obrador es una “fake news”, un “bulo” y hasta una fea “fake face” –cara falsa–, de aquel político exitoso, formidable crítico y potente candidato Obrador.

Es decir, que el presidente López es la encarnación de la mayor mentira fraguada por un perverso grupo político que le hizo tragar esa mentira a 30 millones de mexicanos; votantes que se creyeron el cuento del candidato pero que, al final, no recibieron más que un feo “gobierno fake”; un gobierno falso.

Sí, el gobierno de AMLO es un engaño –producto fraudulento y falso–, frente a las promesas sin límite y sin realismo que cautivaron a muchos por tanto tiempo, de voz del encantador discurso del candidato Obrador,

Hoy, sin embargo, muchos de esos 30 millones de votantes incautos que fueron engañados, saben que el presidente Obrador es la verdadera y auténtica encarnación de la “fake news”, del “bulo” y hasta de la “fake face”, la cara falsa del candidato.

Y seguramente muchos seguirán preguntando por qué Obrador es la encarnación de la mentira y el engaño.

Y, en efecto, la respuesta está, otra vez, a la vista de todos.

Porque fue falso, resultó mentiroso y un vulgar engaño todo lo que prometió el candidato AMLO. Y la mejor prueba está en las declaraciones y las acciones del presidente AMLO.

¿Lo dudan?

Fue falso el crecimiento económico prometido; falsa la seguridad, el fin de la violencia y de las matanzas; fue falso que habría más empleo, mejores salarios, más bienestar.

Fue mentira que habría mejor salud, que las mujeres vivirían sin violencia, que no acabaría con las guarderías y que no destruiría el aeropuerto; fue falso que bajaría el precio de los combustibles, en general y que impulsaría la energía limpia.

Fue un engaño que los militares regresarían a sus cuarteles, que no habría venganzas políticas, que lucharía contra el crimen organizado, que no dejaría que Trump metiera la mano en México y que le respondería todas las agresiones al presidente norteamericano.

Fue una traición a la patria la destrucción del sistema de salud, el “valemadrismo” por la pandemia, fue un engaño que primero serían los pobres y que acabaría con la corrupción
.

En los primeros 18 meses de gobierno, nada de los miles de promesas del candidato AMLO se hizo realidad; todo fue mentira.

Por eso, a 18 meses de iniciado el gobierno de López, podemos decir que ese gobierno y que el presidente mismo son una “fake news”, un “bulo” y hasta una “fake face” del aspirante que convenció a 30 millones de mexicanos.

Un gobierno falso y “engañabobos”.

Al tiempo.

Austeridad ya llegó a su límite, urge recurrir al financiamiento: Ramírez Cuéllar, líder de Morena.

El presidente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, explicó que se corre el riesgo de que se agoten todos los ahorros que hay en los fondos federales.


ZENYAZEN FLORES.
04/06/2020 - 20:53.


Cuartoscuro

Las medidas de austeridad implementadas por el gobierno fueron positivas y sirvieron para que hubiera disciplina en las finanzas públicas, sin embargo, los recortes ya llegaron a su límite y serán insuficientes para financiar el mayor gasto para atender la pandemia del coronavirus y apoyar a los millones de desempleados, sostuvo el presidente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar.

Ante este panorama, consideró que es “urgente” que el gobierno recurra al endeudamiento, para lo cual debe haber una discusión y un acuerdo sobre cuánto debe ser la deuda, cuándo y quién la pagará, de lo contrario, advirtió que se pone en riesgo la continuidad de diversas políticas públicas enfocadas en el bienestar social.

“Tenemos con urgencia que recurrir a la línea de financiamiento, creo que no tenemos de otra, el gobierno está haciendo hasta lo imposible por no recurrir a las líneas de financiamiento, pero creo que ya poco a poco hemos llegado a la conclusión de que podemos acabarnos todos los ahorros que hay en los fondos federales, incluso, si se quiere ver así nos vamos a terminar las coberturas petroleras”, sostuvo.

Al participar en el seminario virtual "Contraste de propuestas para enfrentar la crisis del COVID-19", organizado por el Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY), afirmó que, debido a la contracción de la economía y la caída de los ingresos petroleros, donde hay un “foco rojo, muy rojo”, este año habrá una insuficiencia “muy grande” en la recaudación y es probable que no se logren las metas aprobadas en la Ley de Ingresos de la Federación 2020.

“Ya todos llegamos a la conclusión de que reducir 75 por ciento el gasto de los capítulos 2000 y 3000 nos dará poco menos de 60 mil millones de pesos, de ahí no podemos sacar mucho, ya se demostró que la austeridad es un mecanismo de racionalidad del gasto, pero no nos va a permitir detonar el crecimiento”, subrayó.

Ramírez Cuéllar dijo que el endeudamiento es necesario para atender el sector salud, pero también para atender “la tragedia del desempleo”, lo que obliga al gobierno a poner en marcha todas las medidas necesarias para apoyar el empleo y a las empresas, pero, sobre todo, a pequeños negocios.

“Creo que hoy más que nunca hay la necesidad de reforzar y salvar la actividad de muchas unidades de producción, de micro y pequeños negocios que son fundamentales para garantizar que cuando pase la emergencia, los trabajadores puedan reincorporarse y se reactive la actividad económica y tener un efecto menos negativo en el impacto que estamos viendo en estos momentos”, expresó.

En tanto, Rodolfo de la Torre, director de Desarrollo Social con Equidad del CEEY, se pronunció por fortalecer el gasto en salud y dar apoyos al empleo formal que, en este caso, podrían ser apoyos enfocados a prevenir más desempleo, “debe haber mayor énfasis en transferencias temporales y esto requiere gasto público”.

Mariana Campos, coordinadora del programa de Gasto Público y Rendición de Cuentas de México Evalúa, apoyó la propuesta de buscar un endeudamiento del orden del 3 por ciento del PIB para apoyar la salud y el mercado laboral, el cual se podría pagar con el Remanente de Operación del Banco de México que se obtendrá el próximo año y será entregado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Norma Samaniego, economista independiente, dijo que México podría replicar los acuerdos de otros países en donde, para apoyar el empleo durante el periodo en que no hay trabajo, la empresa aporta una parte del salario de los trabajadores, el gobierno otra parte y el trabajador, incluso, puede acceder a disminuir su salario para preservar el empleo.



VIDEO: PRENDEN A POLICÍA DURANTE PROTESTA POR MUERTE DE GIOVANNI.

Al grito de “a Giovani lo mató el Estado”, jóvenes se manifestaban frente a la policía en Guadalajara, Jalisco.



Jun 5, 2020.
ndigo Staff.






Una protesta en Guadalajara, Jalisco, para exigir justicia por la muerte de Giovanni López, dejó como saldo 26 detenidos.

Sin embargo las manifestación se tornó violenta: prendieron fuego a un policía y tres patrullas resultaron quemadas.

En un video que circula en redes sociales se observa a un hombre –con el rostro cubierto– prender fuego en la espalda de un policía que se encontraba sobre una motocicleta.


MarioAndrésLanderos@AndresLanderos
Guadalajara.

4
23:34 - 4 jun. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

Ver los otros Tweets de MarioAndrésLanderos


Mientras tanto, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, acusó que detrás de estos hechos”hay intereses que vienen de la Ciudad de México, con la intención de desestabilizar” a Guadalajara.

“Al arranque de la manifestación, había 150 personas en el Parque Rojo que marchaban hacia el centro de la ciudad, sin embargo, cuando llegaron ahí, de la nada, aparecieron grupos que estaban amotinados en diversos puntos del centro de Guadalajara, muchos de ellos que no son de Jalisco, que fueron los que generaron los actos de violencia.

“Esos hechos ponen evidencia que detrás de todo lo que está pasando, en este caso en Jalisco, hay intereses muy precisos y muy puntuales construidos desde la Ciudad de México, desde los sótanos del poder que lo que buscan es dañar a Jalisco, no a su gobierno necesariamente, sino a nuestro estado”, aseguró.

MANIFESTACINES EN JALISCOCientos de personas salieron a las calles de Jalisco para exigir justicia por la muerte de Giovanni López, quien murió mientras se encontraba en custodia de los policías municipales de Ixtlahuacán de Membrillos.

El pasado miércoles 3 de junio, se viralizó un video en el que se observa la detención de un trabajador de la construcción, quien salió a cenar en compañía de su familia.

Giovanni López fue golpeado y detenido por elementos de la policía ministerial.


Denuncian que Morena está detrás de los disturbios en Guadalajara

Varios internautas denunciaron que hubo una “mano negra” detrás de estos disturbios; para ello crearon el hashtag #MorenaGolpista.

Por La Otra Opinión
-junio 4, 9:42 pm.




Esta tarde se registran disturbios en Guadalajara, Jalisco, debido a la indignación provocada por el asesinato de Giovanni López a manos de policías del municipio de Ixtlahuacán de Los Membrillos.

Todo comenzó con una manifestación pacífica partió desde Parque Rojo para concluir en el Palacio de Gobierno.

Fue allí en donde se descontroló la situación, ya que un grupo de personas causaron destrozos, realizaron pintas en el inmueble, además de que quemaron varias patrullas y hubo una confrontación con los policías quienes estaban resguardando el Palacio.

Debido a ello, varios internautas denunciaron que hubo una “mano negra” detrás de estos disturbios; para ello crearon el hashtag #MorenaGolpista en donde acusan que Yeidckol Polevnsky orquestó estos ataques.

Para ello, señalan que estos hechos coinciden con la visita de la exdirigente de Morena a Jalisco; ya que el pasado 27 de mayo el Comité Ejecutivo Nacional del Morena nombró a Polevnsky Gurwitz como la responsable de ese instituto político en esta entidad.

Sin embargo, recientemente militantes de este partido, encabezados por Jaime Hernández Ortiz, aspirante a presidente del partido en Jalisco, expresaron su molestia por la imposición de Yeidckol Polevnsky como secretaria responsable de este instituto político.

“Con toda claridad le estamos diciendo en qué trabajaremos con ella y en qué no. No le reconocemos el carácter en el que viene, de ser ‘supersecretaria’ o secretaria responsable, para nosotros solamente va a venir como secretaria General y en ese carácter la atenderemos y la recibiremos por la alta responsabilidad que tiene en el partido actualmente”, señaló. Hernández.



Fernanda @FerBetancourt9

Morena está haciendo lo que siempre acostumbra, lucrar con la vida de las personas para su agenda política. Todos queremos #JusticiaParaGiovanni pero no de esa manera.

Que se investiguen y detengan también a estos vándalos. #MorenaGOLPISTA



1.601
21:01 - 4 jun. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

1.104 personas están hablando de esto




MONDIS@MMONDIS

La beca para ninis no es más que el negocio de la violencia de #morenaGOLPISTA
Aquí los porros enviados por Yeidckol a reclamar a La policía estatal por un acto reprobable de la policia municipal.

671
20:38 - 4 jun. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

542 personas están hablando de esto




Hugo @Mr_H_33

#RetoALaRedAmlo a que me diga cuántos disturbios han existido en las marchas Vs el gobierno y en la primera que es contra otro gobernador sucede esto. Esto es claro que es elaborado por #MORENAGOLPISTA


417
21:02 - 4 jun. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

317 personas están hablando de esto



Félix Salgado Macedonio@FelixSalgadoMX
· 9h
Exijo la destitución inmediata del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro o, en su defecto, la Desaparición de Poderes en dicho estado por el abuso policial en el #CasoGiovanni


Eugenia@EugeniaCasinari
Que conveniente no? Yo exijo la destitución de López Obrador por ser asesino por omisión, irresponsable, y provocar la muerte de hasta ahora más de 10,000 Mexicanos incitándolos a NO USAR CUBREBOCAS #morenaGOLPISTA


9
21:05 - 4 jun. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

Ver los otros Tweets de Eugenia

¡Vamos morenos!
Segundos 43-45

Así o más claro, YEIDCKOL Y MORENA detrás del vandalismo en Palacio de Gobierno en Jalisco #MorenaGOLPISTA #Alfaro #RDF

pic.twitter.com/IXnDDxWR6q

— Vero (@Funesta) June 5, 2020




La Náusea Permanente@PermanenteLa

Comportamiento típico de @PartidoMorenaMx ¿verdad @aramirezcuellar ? #morenaGOLPISTA


84
21:09 - 4 jun. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

84 personas están hablando de esto



Marce la Neoliberal @Marcelite_
#morenaGOLPISTA Vaya vaya con @yeidckol ,ya sabemos a qué va a Jalisco , a tumbar a #Alfaro como sea.
1
21:11 - 4 jun. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
Ver los otros Tweets de Marce la Neoliberal



Enrique Snyder@enriquesnyder
Grave error del grupo de #Morena de Jalisco que terminó provocando un TT: #morenagolpista.

No mentir es fundamental, pero hay ultras que no saben qué es eso.@PartidoMorenaMx debe hacer algo al respecto.



2
21:14 - 4 jun. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

Ver los otros Tweets de Enrique Snyder



Verónica P. S. Mx@draveropdeg

¡Dejen a Jalisco en paz! Esto tiene toda la marca de la casa MORENA , ¿Verdad @yeidckol ? #morenaGOLPISTA


778
21:17 - 4 jun. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
513 personas están hablando de esto



Negrito@NegritoAdolfo

#morenaGOLPISTA @yeidckol manda a sus porros a hacer disturbios porque el Gobernador de Jalisco no sigue las indicaciones del Gobierno Federal y @lopezobrador_ amenaza Gobernadores en su show de las mañanas... #AMLODimiteYA


1
21:26 - 4 jun. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

Ver los otros Tweets de Negrito



Lucerito @LiucyVZZ

Que casualidad que la Yeidkol fue a Guadalajara y suceda esto.
Triste que se cuelguen los morenacos de tragedias.
Me huele a frentes de choque de morena.


2.104
19:11 - 4 jun. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

1.260 personas están hablando de esto


Gypsy@Gypsy60149236
· 7h
Los mexicanos sabemos que en Jalisco tienen huevos! Pero pendejos y cobardes NO son.
También sabemos que es responsabilidad directa de Yeidckol que trajo a los colectivos criminales de Venezuela.#morenaGOLPISTA siempre estuvo con #LopezGenocida en toda su campaña.



Susana SilVa@SuSylva5
##morenaGOLPISTA#FueraYeidckoldeJalisco

La socialista más farsante; Citlali Ibáñez es su nombre, exige justicia pero ella quiere le condonen impuestos, pide igualdad y ella solo compra Carolina Herrera. Esto es Citlali Ibáñez, hipócrita, mentirosa y arribista.


51
21:29 - 4 jun. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

46 personas están hablando de esto

No hay que olvidar que el presidente Andrés Manuel López Obrador es el principal incitador de odio de México, ya que durante muchos años ha usado un discurso polarizador con el cual dividió a la sociedad mexicana para alcanzar la Presidencia.

Al mismo tiempo, todas las mañanas lanza ataques y difamaciones en contra de aquellas personas que critican y se oponen a su movimiento corrupto llamado Cuarta Transformació
Por ello, no nos debe sorprender que este gobierno utilice cualquier causa social para incitar la violencia y el desorden para desestabilizar al país.

El Sol de México e Informador.mx.


Hay intereses construidos desde la CDMX que buscan dañar a Jalisco: Alfaro
El gobernador de Jalisco emitió un mensaje luego de las protestas para exigir justicia por la muerte de Giovanni López.

05/06/2020 - 2:09


Twitter Enrique Alfaro.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que hay intereses construidos desde la Ciudad de México detrás de las protestas que tuvieron lugar este jueves en el centro de Guadalajara para exigir justicia por la muerte de Giovanni López.

“Detrás de todo lo que está sucediendo en este caso en Jalisco, hay intereses, muy precisos y muy puntuales construidos desde la Ciudad de México, desde los sótanos del poder, que lo que buscan es dañar a Jalisco, no a su gobierno necesariamente, dañar a nuestro estado, lastimar a nuestro estado en un momento difícil como el que estamos viviendo en medio de una emergencia sanitaria”, dijo en un mensaje difundido en sus redes sociales.

Aseguró que en las protestas hubo infiltrados que generaron violencia, y que las personas que atacaron el Palacio de Gobierno, incendiaron patrullas e incluso prendieron fuego a un policía buscaban provocar al gobierno y no lo lograron.

"El gobierno de Jalisco, y particularmente la policía de Guadalajara y la policía estatal actuaron a la altura de las circunstancias, supieron resistir y no cayeron en la provocación. No se cometió ningún acto de violencia contra los manifestantes a pesar de que ellos hicieron lo que yo nunca ha visto en una manifestación de Guadalajara", expresó.

Alfaro destacó que los infiltrados en las protestas no son originarios de Jalisco, por lo que pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador "controlar a su gente".


Enrique Alfaro
✔@EnriqueAlfaroR


Este es un mensaje para el pueblo de Jalisco:


20,2 mil
22:33 - 4 jun. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

16,2 mil personas están hablando de esto


"Le pido al presidente de la República que le diga a su gente y a su partido que ojalá y estén midiendo lo que están haciendo, el daño que le están generando al país con este ambiente de confrontación, porque son ellos justamente los que han generado todo esto que estamos viviendo", aseveró.

Precisó que, en total, fueron 27 las personas detenidas en las protestas: 25 hombres y dos mujeres, entre las cuales hay seis menores de edad.

Giovanni López, de 30 años de edad y de oficio albañil, fue detenido el 4 de mayo en Ixtlahuacan de los Membrillos, Jalisco, presuntamente por comportarse agresivo contra policías que le reclamaron el uso de cubrebocas.

Un video de su detención muestra a agentes de la policía municipal sometiéndolo dentro de una patrulla mientras los residentes discutían con la policía sobre el uso excesivo de la fuerza y las reglas para que la gente usara cubrebocas, una medida con la que se pretende disminuir la propagación del coronavirus. Horas después fue retirado de su celda para recibir atención médica y murió.

Ninguno de los agentes municipales de la localidad de Ixtlahuacán de los Membrillos ha sido arrestado, despedido o acusado por la muerte de López que, según las autoridades, fue resultado de la golpiza.
Con información de AP.


Astillero.
Violencia por Giovanni // Protestas contra Alfaro // Perlas pandémicas // AMLO, Olga y Germán.

Julio Hernández López.


▲ JUSTICIA POR GIOVANNI. Un grupo de manifestantes que exige justicia por la muerte de Giovanni López persiste en su protesta frente al Palacio de Gobierno de Jalisco, minutos después de ser repelidos con gas lacrimógeno.Foto Arturo Campos.


El asesinato, hace un mes, de un trabajador de la construcción en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, generó ayer actos de violencia en Guadalajara, frente al Palacio de Gobierno de Jalisco y en sus inmediaciones, con un saldo de dos patrullas policiacas incendiadas y varios golpeados, heridos y detenidos.

Giovanni López, de oficio albañil y cuidador de las casas de su rumbo cuando no tenía trabajo, fue detenido de noche por policías municipales, en un operativo que involucró a siete patrullas. En un principio se aseguró que la aprehensión había sido por no llevar cubrebocas, pero en los siguientes reportes no hubo más referencia a este tema y se cerró como una detención por faltas administrativas y agresión a oficiales de seguridad pública.

Los hechos fueron retomados con el caso estadunidense de George Floyd como referencia. Por la vía de las redes sociales se convocó a una marcha que terminó en el Palacio de Gobierno, con el saldo rojo arriba descrito. Hoy se ha citado a otra protesta frente a Casa Jalisco, la residencia oficial del gobernador, a quien se responsabiliza de lo sucedido en el municipio antes mencionado, donde el presidente municipal, Eduardo Cervantes, tiene otras acusaciones densas.

Enrique Alfaro está pagando el costo desu política de mano dura, no sólo en el tema del Covid-19, y de sus pretensiones presidenciales. Además, el endeudamiento de 6 mil 200 millones de pesos, aprobado el mes pasado por el Congreso local, significó una ruptura de la sostenida alianza entre Alfaro y el jefe del grupo dominante de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla, porque no hay claridad en cuanto a la forma de repartir en proyectos de obra 2 mil 600 millones de pesos de la deuda antes mencionada.

Perlas pandémicas de jueves: 1) El presidente de México declaró ayer, en su siempre polémica conferencia mañanera de prensa, que para evitar estos contagios es bueno comer saludable, no comer productos chatarra (...) Y estar bien con nuestra conciencia, no mentir, no robar, no traicionar, eso ayuda mucho para que no dé el coronavirus (https://bit.ly/2z9AxQs; así que, con celeridad, deberán las comisiones correspondientes hacer los agregados de epidemiología política a los documentos básicos de Morena, y someter a juicio de extrañamiento a secretarios, directores y gobernadores que hubieran dado positivo al Covid-19: nota astillada).


2) El senador por Morena, Germán Martínez Cázares (quien fue presidente del Partido Acción Nacional con Felipe Calderón en Los Pinos), declaró ayer en el programa radiofónico de Ciro Gómez Leyva que “al señor López-Gatell le gusta la poesía, leyó un poema de Miguel Hernández. Y bien le haría, al señor López-Gatell, leer un poema que se llama ‘Sentado sobre los muertos’. Yo creo que López-Gatell está sentado sobre los muertos, eso no está bien y debe criticarse por todos lados; estáclaro que se está peleando con la jefa de Gobierno. Su retórica es política, no científica. Y su malabarismo numérico ya nadie lo cree” (https://bit.ly/30cmEvM: así que el expanista Martínez va explorando caminos de salida al estilo Lilly Téllez, o explorando futurismo a favor de la jefa Claudia: nota astillada).

Y, 3) La secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, reveló ante Enrique Hernández Alcázar, de W Radio, que no usa cubrebocas porque yo estoy blindada con mis gotas, las gotas de nanomoléculas de nanocítricos. Yo las vi en varias entrevistas a esta chica inteligentísima, ingeniera bioquímica, que sacó esta maravilla de productos que van directo a destruir los virus (...) A mí se me hace muy lógico: ¿cómo me curaba mi madre los resfriados? Pues con limón y con miel. Y, ¿cómo cortaban la grasa?, pues con limón. Entonces son nanomoléculas de cítrico que deshacen. Además son preventivos, yo me siento blindada preventivamente. No sé si sirvan o no (https://bit.ly/3gTBkpy: de la condición políticamente floral, doña Olga ha pasado a un nivel seudomédicamente cítrico: se siente blindada por unas gotas que no sabe si sirvan y así es feliz: nota astillada). ¡Hasta el próximo lunes!.



AMLO niega acusaciones de Alfaro por caso Giovanni López


Andrés Manuel López Obrador retó al gobernador de Jalisco a que si tiene pruebas de que él provocó los hechos violentos en el Estado las muestre


POR KEVIN MIRANDA.
05 DE JUNIO DE 2020.

AMLO niega acusaciones de Alfaro por caso Giovanni López | Especial.


Tabasco.- El presidente Andrés Manuel López Obrador retó al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro a que si tiene pruebas de que él (AMLO) provocó los hechos violentos en el Estado las muestre.

Esto luego de que el mandatario estatal acusara directamente al Gobierno Federal de ser el impulsor de las agresiones y actos de violencia que se han registrado en las últimas horas por la muerte de Giovanni López.

AMLO dijo que los hechos ocurridos ayer son lamentables, ya que se dijo ser una persona de diálogo y no de hacer uso de la fuerza pública.

Respecto al señalamiento de Alfaro contra López Obrador, el segundo reconoció tener problemas de roses ideológicos con el gobernador jalisciense.

El gobernador y yo tenemos problemas de ideologías (...), pero repruebo los hechos que lamentablemente ocurrieron ayer

"No se puede tirar la piedra y esconder la mano, si tiene pruebas que las muestre", dijo el presidente en Tabasco, hoy en La Mañanera.

El asesinato de Giovanni López presuntamente provocado por policías del Estado

El pasado 3 de junio EL DEBATE publicó que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Jalisco (CEDHJ) informó que dio inicio a una carpeta de información sobre la muerte de un hombre, de 30 años, luego de ser detenido por policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos en Jalisco.

Giovanni fue arrestado presuntamente por no portar cubrebocas en la vía pública cuando caminaba por las calles del pueblo con su hermano y su tía.

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de mayo en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos en Jalisco, donde Giovanni fue detenido por oficiales de la Policía Municipal con uso de la fuerza. Horas más tarde les fue entregado el cuerpo de Giovanni sin vida, y presuntamente con rastros de haber sido torturado y agredido con arma de fuego en una pierna.







Trump defiende las iglesias y reza. Los obispos lo atacan.


Las protestas que están perjudicando a los Estados Unidos, agotados por el cierre, muestran su naturaleza anticristiana: varias iglesias han sido profanadas, por lo que Trump ha estado en lugares destrozados mostrando la Biblia y rezando en el santuario de Juan Pablo II. Sin embargo, el presidente no debe defenderse solo de la prensa que miente, sino también de los obispos que justifican a los anarquistas y a los que odian a Dios.


Por Benedetta Frigerio.
06/04/2020.


Mientras que los medios estadounidenses y los principales periódicos persisten en llamar a los "manifestantes pacíficos" anarquistas que ahora se sienten legitimados para destruir tiendas, robar los bienes y destrozar todo tipo, algunos líderes religiosos estadounidenses están ocupados indignados para la foto que retrata al Presidente de los Estados Unidos con la Biblia en la mano, rasgándose la sotana porque anteayer Trump fue a rezar con la primera dama en el Santuario de Washington dedicada a Juan Pablo II.

"Me resulta desconcertante y reprensible que cualquier estructura católica se deje abusar y manipular de una manera que viole nuestros principios religiosos ... El Papa San Juan Pablo II ... ciertamente no perdonaría el uso de gases lacrimógenos y otros elementos disuasivos para silenciarlos, dispersarlos o intimidarlos (a los manifestantes) para que sean fotografiados frente a un lugar de culto ». Estas son las palabras con las que el obispo de la capital, Wilton Gregory, regañó el santuario dirigido por los Caballeros de Colón.

Uno podría pensar en una mitigación, que los obispos están del lado de los negros discriminados, ingenuamente haciendo que la hierba del asesinato de George Floyd sea un montón . También se podría creer que están convencidos por los medios de comunicación de que Trump ha ordenado el uso de gases lacrimógenos contra la multitud pacífica, se podría pensar que no han leído el discurso con el que el presidente de los Estados Unidos condena severamente el asesinato de Floyd, pero invita a no explotar. lo que sucedió para destruir a Estados Unidos ya experimentado por el reciente bloqueo. Pero hay hechos que los líderes religiosos no pueden conocer. Hechos que hacen que sus posiciones sean injustificables.

La propia Agencia Católica de Noticias habló al respecto : además de las tiendas, los escaparates, los monumentos, los manifestantes particularmente atacaron las iglesias en el país. Sucedió, así como en Washington, California, Minnesota, Nueva York, Kentucky, Texas y Colorado. En las paredes de la Catedral de Denver, por ejemplo, "manifestantes pacíficos" escribieron: "Pedófilos", "Dios no existe", "Dios está muerto". Entonces se dibujaron símbolos contra la policía y contra la fe. El edificio también ha sido apedreado para romper las ventanas.

Incluso la hermosa Catedral de San Patricio en el centro de Nueva York ha sido manchada, mientras que en Dallas, las ventanas de la capilla de Saint Jude han sido destruidas. El mismo destino le sucedió a la biblioteca de la congregación religiosa de las "Hijas de San Pablo", cerrada después de un ataque de manifestantes, obligando a las monjas a retirar el tabernáculo de la capilla adyacente al edificio. No solo eso, la rectoría de la Catedral de la Asunción en Louisville fue dañada por el lanzamiento de rocas y en Minneapolis la basílica de Santa María se arriesgó a incendiarse después de que se incendiara debajo de un banco. Finalmente, la catedral maronita de Nuestra Señora del Líbano en Los Ángeles fue manchada.

Pero los pastores, para acusar a Trump, lo regañan por rezar en la iglesia, arrodillarse en una capilla frente a la reliquia de San Juan Pablo II y la imagen de la Virgen polaca de Czestochowa, o por mostrar la Biblia como una referencia a las raíces religiosas. de los Estados Unidos, en lugar de defender a quienes los atacan. Solo piense en cómo el padre Jonathan Austin justificó vándalos después de que su iglesia de Dallas fue arruinada por las piedras: "Estas gafas no son nada. El cristal se rompe continuamente, desafortunadamente. Pero la semana pasada le quitaron la vida al señor George Floyd. Austin también culpó a la policía e instó a todos a "defender la verdadera paz" contra "actos horribles, especialmente a manos de las autoridades".

Incluso Mariann Edgar Budde, obispo de la iglesia episcopal de Washington, estaba indignada por el hecho de que Trump se había fotografiado frente a la iglesia episcopal de San Juan justificando en su lugar quién, la noche anterior, había incendiado y destrozado el edificio religioso. Aún así, está claro que el presidente estadounidense quería declarar la guerra a la anarquía , decidiendo el día después de las protestas para volver simbólicamente a los lugares usurpados por la devastación para contrastar el desorden y la violencia luciferina con el orden que surge cuando un país es entregado a Dios.

Esto también se puede entender por el hecho de que Trump había comentado sobre el vandalismo contra el Lincoln Memorial, contra el World War Two Memorial, contra la iglesia episcopal, junto con el asesinato de un oficial afroamericano en California, por lo tanto: «Estos no son actos de protesta pacífica . Estos son actos de terror interno. La destrucción de la vida inocente y el derramamiento de sangre inocente son un delito para la humanidad y un crimen contra Dios ".

Que la prensa mintió descaradamente sobre los disturbios , hablando sobre el uso de gases lacrimógenos contra la multitud pacífica, aunque no hubo nada pacífico en las protestas de Washington y aunque la policía usó gases no lacrimógenos sino humo , es incomprensible el comportamiento ideológico de los obispos, quienes, para remar contra el presidente, están dispuestos a estrechar la mano de aquellos que odian a la Iglesia, la fe y a Dios. Sin embargo, no es la primera vez que sucede desde la decisión de Trump de definir los lugares "esenciales" de la iglesia para reabrir después del cierre (sin pasar por los gobernadores que aprovecharon el estado de emergencia para discriminar la fe prolongando los cierres de los edificios religiosos únicamente), los obispos en lugar de regocijarse en un poder que favorece a Dioslograron reprochar al presidente: la conferencia de obispos del estado de Washington, seguida por el arzobispo de Los Ángeles, José H. Gómez, respondió a Trump que obedecerían a su gobernador en lugar de a él.

Por lo tanto, este es el verdadero esfuerzo del presidente que, después de firmar una orden ejecutiva con la que ha asignado 50 millones al año para la protección de la libertad religiosa (unas pocas horas después de la visita al santuario), se encontró una vez más contra algunos miembros. de la iglesia que quiere defenderse contra la propagación de una cultura progresista y ferozmente adversa contra Dios y la Verdad y por esto lo odia y está aterrorizado. Una cultura ahora tan penetrada dentro de los muros cristianos que obligó a quienes le declararon la guerra a luchar valientemente dentro y fuera de la ciudad.



CORREO DE ROMA.
*  El antifa Papa Francisco: Trump malo, Xi Jinping bueno.
*  Los negros y los blancos.
*  El vaticano y china.
*  El apóstol de Alemania.



Por SPECOLA | 05 junio, 2020

Es indudable que estamos ante el pontificado más político de los últimos tiempos en donde el Papa Francisco se implica de forma directa con las corrientes que son llamadas populistas y toma partido de forma descarada y visible.

Entendemos que esto, que se hace de forma consciente y reiterada, es complicado explicarlo como fruto de ingenuidad o de manipulación.

La crisis profunda, como nunca antes hemos conocido, que corroe a la Iglesia Católica no parece importarle y predomina el principio de que no importan si nos quedamos cuatro, siempre que sean de los míos. Los ataques continuos al proselitismo suponen realmente el fin de la ‘propagación de la fe’ como la hemos conocido, ya no tiene sentido la actividad misionera, salvo que sea solo y exclusivamente humanitaria y poco o nada misionera. Hoy es un día de noticias especialmente políticas en las que el Papa Francisco aparece como actor y el Vaticano como organismo que lo secunda.

Tenemos un artículo de George Weigel publicado en Catholic World Report intentando explicar lo que está pasando en China el papel del Vaticano y del Papa Francisco. El problema ahora se centra en Hong Kong en donde se están intentando imponer las leyes de «seguridad nacional», con la intención de defender a Hong Kong de los «secesionistas», «terroristas» e «influencias extranjeras», y frenar al vibrante movimiento prodemocrático de Hong Kong. Con el mundo distraído por el virus Wuhan, Xi Jinping cree que este es el momento de reprimir aún más a los de Hong Kong, imponiendo el poder comunista. El intento de romper el movimiento democrático de Hong Kong es un aspecto de una campaña de represión más amplia que afecta a las comunidades religiosas chinas en el continente.

*  Un millón de musulmanes aún están encerrados en los campos de concentración de Xinjiang, donde son «educados».

*  Las iglesias protestantes están bajo amenaza constante.

*  Y se siguen tomando medidas represivas contra los católicos y sus iglesias, a pesar del acuerdo de casi dos años, y aún secreto, entre la Santa Sede y Beijing. Ese acuerdo, que le dio al Partido Comunista Chino un papel principal en el nombramiento de obispos, se parece cada vez más a uno en el que el Vaticano ha regalado mucho a cambio de promesas vacías. Los católicos chinos que no se suman a la línea del Partido Comunista Chino son perseguidos. Los efectos de esta triste historia en la misión evangélica de la Iglesia en la China del futuro, con suerte una China poscomunista, no serán positivos.

Estamos viendo cómo utiliza el Papa Francisco y el Vaticano el caso George Floyd en Estados Unidos al más puro estilo ‘antifa’ que tan poco pega a los refinados diplomáticos pontificios. Por ahora, sobre lo que sucede en Hong Kong y en China la Santa Sede guarda un silencio absoluto que solo se puede interpretar como aprobación y no como ignorancia. Ni una palabra defendiendo los derechos humanos fundamentales y la libertad religiosa. Todo apunta a que los diplomáticos vaticanos quieren reanudar la fallida Ostpolitik de la Europa central y oriental en la década de 1970. El Vaticano y el Papa Francisco han elegido el camino equivocado y los traicionados católicos chinos lo saben muy bien.

El otro caso que está haciendo correr ríos de tinta es el de George Floyd, de 46 años, originario del «Tercer Barrio» de Houston y asesinado en Minneapolis el 25 de mayo durante su arresto por el agente de policía Derek Chauvin. Los amigos de Estados Unidos nos cuentan cómo están las cosas y la prensa Italiana empieza a hacerse eco. Vivimos una ola de protestas violentas en muchas ciudades de Estados Unidos, con enfrentamientos, llamados «disturbios», disturbios con devastación de la propiedad pública y privada, incendios, asaltos y saqueos.

Las dinámicas son las mismas de otros casos
. El caso de Rodney King, un afroamericano de 26 años de edad fue masacrado con porras y armas láser por un grupo de policías de Los Ángeles que luego fueron absueltos, causando el llamado «L.A. Disturbios «de abril de 1992. Casos como el de George Floyd y Rodney King, lamentablemente hay muchos e inmediatamente se relacionan con un problema de racismo por parte de la policía estadounidense. La relación entre «blancos» y «negros» asesinados por la policía demuestra que no es así. En 2017 el número de «blancos» asesinados por la policía es de 457, mientras que los «negros» 223; en 2018, la proporción cayó a 399 (B) y 209 (N); en 2019 los números van a 370 (B) y 235 (N). En pocas palabras, entre 2017 y 2019, la policía mató a 1226 «blancos» y 667 «negros». Los datos refutan la teoría de que la policía mata a más afroamericanos.

Más que un problema de racismo, el problema está relacionado con una sociedad tendencialmente violenta en un país donde puedes ser asesinado a tiros por un robo «banal», por un «tiroteo» entre pandillas, o por haber llamado a la puerta equivocada la noche de Halloween, la policía también puede matar por un delito «trivial». La cuestión del racismo está ciertamente presente en algunos contextos, pero reducir todo a esto significa perder de vista una serie de aspectos que indican que la cuestión es mucho más compleja.


La civiltá S.J. nos intenta explicar la petición del salario universal de Papa Francisco y, al más pudo estilo jesuítico, nos llena de matices y reflexiones en las que el argumento se pierde dando la razón o quitándola, o quizás solo a medias o mejor a ratos, o depende, o ya veremos, intentando explicar lo inexplicable pero quedándonos con un sí que se parece mucho a un no, o con un no cercano al sí. Será por argumentos. Mucho nos tememos que los que están detrás de las represiones de Hong Kong son los mismos que se llaman ‘antifas’ en Estados Unidos. El Papa Francisco ha dado la espalda, algunos dicen traicionado, a los católicos chinos y cada vez es más claro que también la ha dado, incluso que está traicionando, a los católicos norte americanos. Los católicos norte americanos están mucho más al lado de Trump que del Papa Francisco, como lo están muchos de los sacerdotes y, aunque en silencio, muchos de sus obispos. Sin duda una extraña situación, nueva en la historia, de la que no podemos saber sus consecuencias y que por ahora nos tenemos que limitar a contar que existe.

Los medios del Vaticano nos anuncian a bombo y platillo la creación de una plataforma de contenidos. En el fondo es ordenar lo que tenemos y ‘venderlo’ unido y con una cierta lógica. Seguro que muchos pensarán que esto ya tenía que existir desde hace años, pero mejor tarde que nunca. Esperemos contar con el inmenso patrimonio de los últimos pontificados mucho más accesible. Desde las primeras imágenes de León XIII hasta el día de hoy contamos con un magnífico archivo que harás las delicias de tantos.

El Amazonas sigue siendo una región especialmente castigada por la epidemia, por la ‘pataleta de la pachamama’. En otros tiempos, San Bonifacio, el apóstol de Alemania que hoy celebramos, alrededor del año 723 viajó a la Baja Sajonia en medio del invierno, sabía que iban a realizar un sacrificio humano, usualmente la víctima era un niño, a Thor, el dios del trueno, en la base de un roble al que consideraban sagrado y que era conocido como “El Roble del Trueno”. Llegó la víspera de Navidad justo a tiempo para interrumpir el sacrificio y les dijo:

“aquí está el Roble del Trueno, y aquí la cruz de Cristo que romperá el martillo del dios falso, Thor», así es que ahora en esta noche ustedes empezarán a vivir. Este árbol sangriento ya nunca más oscurecerá su tierra. En el nombre de Dios, voy a destruirlo”. Señaló a un pequeño abeto y dijo: “Este pequeño árbol, este pequeño hijo del bosque, será su árbol santo esta noche. Es el signo de una vida sin fin, porque sus hojas son siempre verdes. Miren cómo las puntas están dirigidas hacia el cielo. Hay que llamarlo el árbol del Niño Jesús; reúnanse en torno a él, no en el bosque salvaje, sino en sus hogares; allí habrá refugio y no actos sangrientos, regalos amorosos y ritos de bondad”.

«Siéntate a mi derecha, y haré de tus enemigos estrado de tus pies

Buena lectura.
Zen: “En Hong Kong nos  arriesgamos a otro Tiananmen” .

04-06-2020.

Exactamente treinta y un años después de la masacre de la Plaza de Tiananmen en Beijing, nubes oscuras empiezan a “cubrir” Hong Kong: 

  • “Jóvenes valientes que defienden la autonomía y la libertad de Hong Kong son golpeados, arrestados y torturados”. 
  • “Por desgracia, dada la situación en la cúpula del Partido Comunista en Beijing, no podemos esperar nada bueno”.
  •  “Como cristianos ponemos en manos de Dios, defendiendo la verdad y la justicia, rezando por la conversión de nuestros perseguidores”. 

Así habla el cardenal Joseph Zen, obispo emérito de Hong Kong.




El 4 de junio de 1989 el Gobierno chino puso fin a meses de protestas y peticiones de reformas democráticas, enviando tanques para aplastar literalmente a los manifestantes que habían estado ocupando la enorme plaza de Tiananmen en el corazón de Beijing durante semanas. Fue una masacre cuyas cifras reales nunca se han sabido –desde unos pocos cientos a varios miles de muertos- y que conmocionó a la opinión pública internacional.


Hoy, treinta y un años después, se observa con preocupación una dinámica similar en la antigua colonia británica Hong Kong, que volvió a la soberanía de China en 1997, pero con el acuerdo de que mantendría el mismo sistema garantizado por el Reino Unido durante cuarenta años. Sin embargo, desde hace algunos meses Hong Kong se encuentra en una situación de gran malestar social y político, viendo cómo la autonomía prometida en su mini-constitución (la llamada Basic Law) podría incluso llegar a perderse debido a la imposición de una Ley de Seguridad Nacional querida directamente por el Gobierno central chino: una ley que aún no ha sido redactada pero que ya está aprobada por los órganos legislativos de Beijing. Todo ello supone una enorme preocupación a nivel internacional. El cardenal Joseph Zen, arzobispo emérito de Hong Kong, es ciertamente una de las voces con más autoridad dentro de la resistencia a estos cambios en el territorio. En el aniversario de los acontecimientos en la Plaza de Tiananmen le hemos realizado algunas preguntas.

El aniversario de la masacre de la Plaza de Tiananmen, que será recordado siempre con una procesión de antorchas en Hong Kong, este año parece tener un sabor especial. ¿Qué opina sobre ello?

Por supuesto, este año, viendo todas las cosas que han pasado, estamos casi en la víspera de otro Tiananmen. Durante este tiempo han usado todos los medios para aplastar nuestras legítimas protestas, la policía se ha vuelto casi como una bestia. Me sorprende ver cómo nuestros valientes jóvenes están siendo arresados, golpeados, torturados solo porque quieren defender la autonomía y la libertad de Hong Kong. Con esta amenaza de la Ley de Seguridad Nacional, estamos realmente preocupados. Este año, por supuesto, no nos permiten la conmemoración habitual que hacemos todos los años, y esto aumenta nuestra ansiedad y también nuestra indignación por la privación de la libertad que hemos disfrutado siempre a lo largo de estos años.

En su opinión, ¿puede la presión internacional ayudar a resolver los complejos problemas que enfrenta Hong Kong y convencer a China de que adopte una actitud diferente?

No lo sabemos, entre otras cosas porque tenemos que tener en cuenta que hay divisiones también dentro del Gobierno chino y del Partido Comunista. Lo único que cabe esperar es que haya alguien moderado que aconseje no ser demasiado duro. Pero en este momento tenemos la impresión de que el líder chino se encuentra en una situación en la que tiene miedo y por lo tanto quiere mostrarse fuerte imponiendo esta Ley que –esto tiene que quedar claro- perjudicará a todo el mundo: no sólo al pueblo de Hong Kong, sino también a la comunidad internacional y a la propia China. Pero en este momento se están haciendo locuras con la terquedad de querer ir contra todo el mundo, y por lo tanto no se puede esperar nada bueno.

La situación que vive Hong Kong, ¿qué influencia puede tener en el nombramiento del nuevo obispo titular de la ciudad, que después de un año y medio todavía está bajo administración apostólica?

Sabemos que en Roma están en una situación de incertidumbre. No tenemos noticias seguras, pero nos enteramos por los medios de comunicación de que al principio existía la idea de hacer obispo a monseñor Joseph Ha, algo que sería muy bueno porque hace las cosas según la enseñanza de la doctrina social de la Iglesia. En este tiempo ha estado muy cerca de los jóvenes, es un líder que necesitamos. Pero, por otro lado, se ha afirmado que este obispo “ha tenido opiniones críticas contra el Gobierno chino y en su lugar necesitaríamos un obispo que goce de la bendición de Beijing”. Esto es terrible: ¡No podemos dejar que los criterios políticos estén por encima de los religiosos! Necesitamos un líder que nos guíe en estos tiempos, no uno que ceda voluntariamente a la presión del Partido Comunista. Ha pasado más de un año y estamos en una situación muy tensa, también porque durante este tiempo el Vaticano ha tratado de complacer al Gobierno de Pekín y nunca se ha pronunciado sobre las cosas horribles que ha hecho. Ahora el mundo entero ve la brutalidad de la policía, que está torturando a nuestros jóvenes: los golpean, los arrestan, y el Vaticano no ha dicho ni una palabra para ayudarlos. Esto nos preocupa.


¿Cómo debería vivir un cristiano en tiempos tan difíciles como estos?

Un cristiano cree en la misericordia de Dios, cree en Jesús muerto y resucitado, cree que siempre tenemos que actuar en conciencia con lo que el Señor espera de nosotros. Tenemos la doctrina social de la Iglesia, afortunadamente, que nos dice que seamos buenos ciudadanos, pero sobre la base de la justicia y el amor. Así que ante esta horrible y apocalíptica situación, casi en vísperas de otro Tiananmen, ¿qué podemos hacer? Confiamos en la bondad de Dios, nos ponemos en sus manos, teniendo el valor de defender la verdad y la justicia, rezando también por aquellos que nos hacen sufrir, para que se conviertan, para que comprendan que practicar la justicia y la bondad nos beneficia a todos. Esto es lo único que podemos elegir. También confiamos en la ayuda de Nuestra Señora Auxilio de los Cristianos.

Continúa la violencia contra cristianos e hindúes en Pakistán.




05 junio, 2020.
ACN

Los episodios de violencia contra las minorías religiosas cristianas e hindúes continúan en Pakistán y suscitan indignación en la sociedad civil, que sigue viviendo el confinamiento por la emergencia del coronavirus. Irónicamente, la violencia tiene lugar mientras sigue el debate abierto sobre la nueva Comisión para las Minorías Religiosas, recién creada dentro del gobierno. Actualmente, las ONG locales e internacionales, como Human Rights Watch, se lamentan de que el gobierno pakistaní ha excluido de la Comisión a la comunidad Ahmadí, considerada como una “secta” del islam sunita, y piden que el organismo sea verdaderamente inclusivo e independiente.

Según informa la Agencia Fides, en los últimos días, el pastor cristiano protestante Haroon Sadiq Cheeda y su familia fueron brutalmente golpeados y obligados a abandonar la zona donde vivían, en la ciudad de Rahim Yar Khan, en la provincia pakistaní de Punjab. En los días anteriores, siete islamistas armados atacaron la “Iglesia de la Trinidad Pentecostal” en la zona de Kala Shah Kaku en el distrito de Sheikhupura, también en Punjab.

El pastor Samuel Hidayat, que dirige el culto en este templo, ha declarado a Fides: “Ha sido un shock escuchar a estos fundamentalistas cantando consignas sobre quemar la iglesia y los cristianos que viven en la colonia circundante. Han roto la pared posterior de la Iglesia, la puerta principal y la cruz en la entrada de la puerta”. El pastor Samuel cuenta que el ataque pudo ser frenado por la policía, que detuvo a varios hombres por daños contra un lugar de culto y agresión. Haroon Imran Gill, miembro cristiano de la Asamblea Provincial de Punjab, comenta: “Condenamos este ataque contra la Iglesia y los grupos cristianos. Es triste que los lugares de culto y las minorías religiosas sean atacadas incluso durante este período de bloqueo debido a la epidemia de COVID-19. La policía ha detenido a dos de los atacantes, pedimos justicia”.

También en Punjab, un cementerio cristiano de 100 años de antigüedad en Khanewal ha sido atacado por radicales que querían apropiarse indebidamente de esa tierra, destruyendo muchas de las tumbas. El cementerio ha podido salvarse gracias a la intervención inmediata de otro miembro cristiano de la asamblea provincial, Ejaz Alam Augustine, quien informa: «Hemos conseguido que la administración haga un muro en todo el perímetro del cementerio para señalar los límites. Los cristianos son ciudadanos como los demás y tienen los mismos derechos y la misma dignidad”.

Otro episodio inquietante es el del abogado católico Khalil Tahir Sindu, miembro de la Asamblea Provincial de Punjab, que desde siempre defiende legalmente y protege a la comunidad cristiana. Su casa en Lahore fue atacada por cuatro hombres armados que dispararon contra las paredes.

Si la mayor parte de los episodios de violencia contra los cristianos tienen lugar en Punjab, en la provincia de Sindh, al sur de Pakistán, es el epicentro de la violencia hacia los hindúes, una importante minoría religiosa en esta parte del país. Recientemente, algunos musulmanes de Hala, en el distrito de Mitiari, quemaron casas y golpearon a hombres, mujeres y niños hindúes. En otro ataque en la aldea Tadados, 21 casas hindúes fueron incendiadas por islamistas.

Rahat Austin, abogado y activista de derechos humanos, declara a Fides: “Los hindúes viven en Sindh desde hace más de mil años y ahora son tratados como intrusos o seres inferiores. El gobierno necesita medidas concretas para garantizar su protección, además de unas condiciones de vida sostenibles y con todas las libertades”. En su manifiesto electoral de 2018, el partido Pakistán Tehreek-e-Insaf (PTI), que ahora gobierna en el país bajo el liderazgo del primer ministro Imran Khan, había prometido comprometerse en la protección y promoción de los derechos de todas las comunidades religiosas en el país.


Y PIDEN A LA FEDERACIÓN LUTERANA QUE REVOQUE EL VEREDICTO DE SU FUNDADOR SOBRE LOS PAPAS.
Teólogos protestantes y católicos piden a Francisco que levante la excomunión a Lutero.



Teólogos protestantes y católicos han apelado al Papa Francisco para que revoque la bula de excomunión emitida por el Papa León X contra Martín Lutero en 1521. Al mismo tiempo, la Federación Luterana Mundial debería retirar el veredicto de Lutero contra el Papa como «Anticristo».


(DomRadio/InfoCatólica) El pasado domingo de Pentecostés el Grupo de Debate Ecuménico de Altenberg ha publicado el documento «Reconciliación después de 500 años» en el que aseguran que ambas condenas siguen siendo «como amortiguadores» en el camino de un reconocimiento mutuo oficial de las Iglesias protestante y católica. Según el pastor de Colonia Hans-Georg Link el 500 aniversario de la excomunión de Martín Lutero, el 3 de enero de 2021, sería un momento apropiado para abordar la cuestión.

Los esfuerzos ecuménicos y las discusiones entre católicos y luteranos desde el Concilio Vaticano II han ayudado a ver los eventos de ese tiempo bajo una nueva luz, dice la «Declaración de Altenberg». En vista de estos esperanzadores acontecimientos, el gruo ecuménicos pidió al Papa Francisco que declarara que las condenas de la bula de excomunión de 1521 no afectan a los miembros actuales de las iglesias protestantes luteranas.

Igualmente piden a la Conferencia de Obispos Católicos Alemanes y a la Iglesia Protestante en Alemania (EKD) una declaración pública conjunta de arrepentimiento por los eventos de ese tiempo y la esperanza de que las condenas mutuas que llevaron a la división de las Iglesias sean superadas.

El Grupo de Debate Ecuménico de Altenberg, fundado en 1999 en Altenberg, cerca de Colonia, cuenta con unos 30 teólogos, entre ellos la profesora de Tubinga Johanna Rahner, la directora del Instituto Ecuménico de la Universidad de Münster, Dorothea Sattler, y algunos profesores de teología eméritos. Se ocupa de temas ecuménicos de actualidad y publica declaraciones.




Presidente, ¿cuántos muertos son muchos muertos?.

05/06/2020 - 8:38am.

Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


El gran argumento del Presidente es que, comparado con otros países, no hay tantos muertos.

Pide que no seamos alarmistas, que no es para tanto.

Cuando alcanzamos los dos mil muertos, tranquilos, todo bajo control, vamos bien. Al llegar a diez mil también está bien, son pocos si vemos a los vecinos. Y al pasar a los once mil, por favor no hay que alarmarse ni caer en psicosis ante el número de muertos, la pandemia está domada.

Por eso la pregunta al Presidente: para usted, ¿cuántos muertos son muchos muertos?


En una guerra mueren millones, sí, pero, ¿Ana Frank es pocos muertos o muchos muertos?

La pérdida de vidas humanas son muchas cuando eran evitables, como es el caso de México.

Falló el Presidente que dice ser un humanista y tener la conciencia tranquila.

Por lo visto se trata de un 'humanista asintomático', porque con toda su bondad quitó presupuesto a Salud cuando ya teníamos el aviso de la pandemia que venía
.

En una epidemia como la que se vive en todo el mundo es inevitable que haya muertes, pero en el caso de México fue evidente el desprecio hacia los efectos mortales de la enfermedad.

Ayer López Obrador dio una receta para evitar el contagio, que es no robar, no mentir, no traicionar.

¿Se dará cuenta de lo que dice, o sigue en shock? Lo pregunto porque esa mentalidad revela un profundo desprecio por la vida humana.

Quiere decir que muchos murieron porque eran corruptos o mentirosos o traidores.

Se equivoca el Presidente: no pocos han muerto por irresponsabilidad suya: dos meses después de que la OMS declarara (30 de enero) emergencia internacional por el coronavirus, López Obrador seguía invitando a la gente a salir a la calle a comer garnachas o lo que fuere.

Ha de ser muy frío para decir que tiene la conciencia tranquila después de haberle quitado mil 500 millones de pesos a la Secretaría de Salud para este año. Y el recorte (no subejercicio, recorte) se hizo este año: presupuesto aprobado vs. presupuesto modificado.

Y en cambio le dieron 22 mil millones al Tren Maya.

En el hospital de Traumatología del IMSS en Lomas Verdes, médicos, enfermeras y paramédicos se protegen con plásticos porque no les han entregado cubrebocas, pues “no es un hospital Covid”. Pero les llegan todo tipo de enfermos y necesitan protegerse.

¿La razón? Ahorros, y no hay dinero para sensiblerías como cuidar la vida de los trabajadores de la salud.

El gobierno gastó un peso en salud por cada 46 pesos que gastó en Pemex durante el primer trimestre del año (México Evalúa).

Ahí están las prioridades del Presidente humanista: en el Presupuesto.

La pandemia es menor en México si la comparamos con Estados Unidos, reprocha AMLO a quienes lo cuestionan.

Sí, allá el otro irresponsable enfrenta una crisis de salud, de desempleo y una revuelta social que él ha fomentado desde la Casa Blanca, con racismo, intolerancia y polarización.

Aquí, quien se dice muy amigo de Donald Trump, pudo evitar millones de pérdidas de empleos, y no lo hizo.

No ha hecho absolutamente nada para salvar empleos ni impedir cierres y quiebras.

Le han propuesto centenares de medidas a fin de amortiguar la caída económica y no acepta ninguna. Dice que es para favorecer a los ricos.

No le tiembla la voz al referirse a once mil muertos, muchos de los cuales deberían estar vivos si su gobierno hubiese actuado a tiempo y con recursos. Pide no entrar en pánico por los decesos.

Actúa con desdén hacia la vida de los mexicanos.

Escuelas y universidades cerraron antes de que el gobierno declarara la emergencia. El encargado de combate a la pandemia dijo que no tenía sentido cerrar una escuela por un alumno con coronavirus, pues era mejor esperar a que hubiera cien.

El Presidente no acepta que 12.5 millones de trabajadores perdieron su ingreso en abril, como informó el Inegi.

Tampoco reacciona ante el hecho de que este año 10 millones de personas pasarán a ser pobres, y no lo eran.

AMLO pudo atenuar ese golpe, y no lo hizo. No hubo plan de defensa del ingreso y el empleo. Tampoco de protección a la salud.

Dos mil, u once mil, o 30 mil muertos es más o menos igual. Todo bajo control. Domada la pandemia. No sean alarmistas. Venga ese Tren Maya.

Qué paradoja. O amarga lección. El Presidente 'humanista' va a meter a México en una crisis humanitaria.

Y sea la cantidad que sea, para él habrá pocos muertos
.



No uso cubrebocas, estoy blindada con nanomoléculas de cítricos: Olga Sánchez

La secretaria de Gobernación señaló que vio estas gotas en entrevistas y que las consiguió para ella y sus colaboradores.

04/06/2020

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.Cuartoscuro.


La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, no utiliza cubrebocas ante el COVID-19, pero sí usa gotas cítricas para protegerse, comentó el miércoles en entrevista con W Radio.

Al ser cuestionada sobre si utiliza cubrebocas para protegerse ante el virus, la funcionaria dijo: "Yo no, no, no. Yo estoy blindada con mis gotas. Son nanomoléculas de cítricos".

Añadió que estas las conoció en entrevistas a una bioquímica.

"Las vi en varias entrevistas a una chica inteligentísima, ingeniera bioquímica, que sacó esta maravilla de productos que van directamente a destruir los virus, yo le pedí y para mis colaboradores. Se las di al gobernador de Querétaro, al de Hidalgo y al de Tabasco", manifestó al medio.

Sánchez Cordero añadió que considera que el virus llegó para quedarse, como la influenza y el sarampión, y hay que mantener la sana distancia para evitar contagios.

"Tenemos que tomar las precauciones necesarias y probablemente tengamos otros virus en el futuro. Tenemos que tomar precauciones, tenemos que cuidar nuestra salud, tenemos que lavarnos las manos con mayor frecuencia, respetar la sana distancia, sobre todo en estos momentos", apuntó.

Además, comentó que todos debemos empezar a darnos cuenta de que la vida y la cultura han cambiado a raíz de la pandemia de COVID-19.

"Creeo que es importante que nos empecemos a dar cuenta que ya cambió nuestra vida, que ya cambió nuestra cultura, y que tenemos que ir hacia adelante con otra visión, porque tenemos que ser responsables de lo que nos pasa a nosotros mismos, a nuestro entorno, a nuestra familia, a nuestros colaboradores y todos los cercanos", agregó.

La Secretaría de Salud ha emitido recomendaciones generales para evitar contagios, como lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente, toser y estornudar en la parte interna del codo, y acudir al médico solo en caso de urgencia. Así como mantenerse en casa y utilizar cubrebocas al salir, y solo hacer esto último si es esencial.

El miércoles, la dependencia informó que van 101 mil 238 casos confirmados acumulados de COVID-19, así como un total de 11 mil 729 fallecidos.



EL TRASFONDO
Guerra a la cloroquina: Hay a quien le gusta el coronavirus

VIDA Y BIOÈTICA
29-05-2020


Después de que un artículo de la revista The Lancet la declarara ineficaz, la Organización Mundial de la Salud ha suspendido los ensayos sobre el uso de la hidroxicloroquina. Una decisión que contrasta con la evidencia también adquirida en la lucha contra la epidemia de Sars. Pero tal vez la explicación sea que es un medicamento que cuesta muy poco, lo cual supone un obstáculo para el lucrativo negocio que promete la pandemia. Esto también puede explicar los muchos obstáculos de la terapia de plasma. Y un científico inglés lo explica de manera simple pero escalofriante: “Esperemos que el virus continúe para tener tiempo de experimentar con la vacuna”.



La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado la decisión de suspender los ensayos sobre el uso de la hidroxicloroquina para el tratamiento del Covid-19, expresando su preocupación por la seguridad de este medicamento. En una conferencia de prensa virtual, el Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha explicado que la organización ha suspendido “temporalmente”, como medida de precaución, los ensayos clínicos en curso sobre el uso de la hidroxicloroquina con sus asociados en varios países.
La decisión es consecuencia de la publicación el pasado viernes en la revista británica The Lancet de un estudio según el cual el uso de la cloroquina y sus derivados (como la hidroxicloroquina) en el tratamiento del Covid-19 es ineficaz, cuando no directamente perjudicial. También ha expresado recientemente su preocupación el director general de la Agencia Italiana de Medicamentos (Aifa), Nicola Magrini, que ha declarado que “sabemos poco sobre su eficacia, pero estamos bastante convencidos de los posibles daños y la falta de seguridad en algunos subgrupos limitados de pacientes”.


Las declaraciones, sin embargo, contradicen otras decisiones de la propia Aifa, que en los últimos días ha autorizado un amplio estudio entre el personal sanitario, el más expuesto al riesgo de infección, con el fin de verificar si su uso antes de la exposición al coronavirus disminuye la probabilidad de enfermar. Este estudio es similar al realizado en marzo en Oxford, donde hasta cuarenta mil médicos y enfermeras tomaron cloroquina como medida preventiva. Así que no perjudicaría a los trabajadores de la salud, pero sí al resto de la población. Un hecho bastante extraño.


Mientras tanto, a raíz de este artículo de The Lancet, en Francia el Ministro de Sanidad también ha anunciado que impondrá fuertes restricciones al uso de la cloroquina, despertando la fuerte protesta del más famoso experto en enfermedades infecciosas, Didier Raoult, uno de los pioneros en el uso de la hidroxicloroquina, que aseguraba querer continuar con este método en el hospital de enfermedades infecciosas de Marsella que dirige.


Si me permite citar mi experiencia personal, precisamente como resultado de los estudios realizados por Roualt, yo mismo he estado utilizando la cloroquina durante más de dos meses en el tratamiento de pacientes Covid con éxito y sin ningún efecto secundario particular.


La guerra contra la cloroquina es uno de los episodios más extraños y misteriosos de esta epidemia. Es muy extraño que se cuestione la seguridad y eficacia de una sustancia que conocemos y utilizamos desde hace ochenta años, y que se utilizó con éxito en 2002-2003 contra el coronavirus de la primera Sars. Incluso la misma revista The Lancet, justo en 2003, le dedicó un interesante estudio, que he releído precisamente estos días. El estudio se publicó en la revista The Lancet Infectious Diseases, el 23 de octubre de 2003, con el título “Effects of chloroquine on viral infections: an old drug against today's diseases”. Una vieja medicina contra las infecciones de hoy en día. Los autores resumieron la utilidad de esta sustancia de la siguiente manera: “La cloroquina es una 9-aminoquinolina conocida desde 1934. Aparte de sus conocidos efectos antimaláricos, el fármaco tiene interesantes propiedades bioquímicas que podrían aplicarse contra algunas infecciones virales. La cloroquina ejerce efectos antivirales directos, inhibiendo las fases dependientes del pH de la replicación de numerosos virus, incluidos tipos de los flavivirus, retrovirus y coronavirus. Sus efectos mejor estudiados son aquellos contra la replicación del VIH, que han sido probados en ensayos clínicos. Además, la cloroquina tiene efectos inmunomoduladores, ya que suprime la producción/liberación del factor de necrosis tumoral α y la interleucina 6, que están relacionados con las complicaciones inflamatorias de varias enfermedades virales. Examinamos la información disponible sobre los efectos de la cloroquina en las infecciones virales, planteando la cuestión de si esta antigua medicina puede ser eficaz en el tratamiento clínico de enfermedades virales como el SIDA y el síndrome respiratorio agudo grave, que afligen a la humanidad en la era de la globalización”.


La respuesta de los estudiosos fue positiva. ¿Por qué entonces hoy, después de diecisiete años, se niega la eficacia y la seguridad de esta misma sustancia? ¿En base a qué nuevos estudios o pruebas? Ninguno. ¿Qué es lo que molesta tanto de la cloroquina? ¿Tal vez el hecho de que Donald Trump se ha convertido en una especie de promotor de la misma? ¿O es que sólo cuesta seis euros la caja? Cada pastilla cuesta veinte céntimos. Una sustancia como esa puede interponerse en el camino de otros negocios más lucrativos.


Y la confirmación de que hay grandes intereses detrás de las estrategias anti Covid viene de Inglaterra, del científico Adrian Hill, director del Instituto Jenner que actualmente dirige la investigación de la vacuna. Hill, con una facilidad impresionante, ha declarado estar muy preocupado por la rápida disminución actual de los casos de Covid, que podría frustrar los intentos de producir una vacuna. “Si la epidemia desaparece”, ha admitido, “no podremos probarla”. Una declaración surrealista que expresa la esperanza de que el número de contagios siga siendo alto. Tal vez esto también explique el boicot a diferentes sustancias como la cloroquina, o a las terapias con el plasma.


El Covid tiene que seguir siendo una enfermedad incurable, un problema que sólo se pueda resolver con la vacuna. ¿Qué es más importante entonces? ¿Que el virus se extinga o que se pueda producir una vacuna? Hill no tiene ninguna duda. “En lugar de los dos meses prometidos para las pruebas podrían ser necesarios seis” añadió. “Estamos en la paradójica situación de desear que el virus persista entre nosotros un poco más”. Declaraciones escalofriantes en las que pensar.



La lucha "extraña" por el médico líder mundial en enfermedades infecciosas para continuar con resultados "espectaculares" salvando a pacientes infectados con covid.

Esta es la Parte I de un informe de 2 partes del corresponsal de LifeSite en Francia que revela los inquietantes esfuerzos de las autoridades médicas y políticas para difamar o detener a los médicos que encontraron una forma muy efectiva de tratar la infección por coronavirus utilizando hirodocloroquina falsamente 

difamada.

Jue 4 jun 2020 - 7:53 pm EST


Por Jeanne Smits, corresponsal en París.

4 de junio de 2020 ( LifeSiteNews ) - La hidroxicloroquina (HCQ) como posible cura para COVID-19 fue prohibida en Francia el 27 de mayo debido a un estudio reciente publicado el 22 de mayo por  The Lancet.  El estudio arrojó dudas sobre la seguridad del medicamento, que según dice no tiene efectos positivos en la salud de los pacientes que lo tragaron después de ser infectados por el coronavirus chino. También afirmó  que la mortalidad de los pacientes hospitalizados aumentó de más del 9 por ciento del grupo de control al 23 por ciento de los pacientes que recibieron el medicamento en combinación con un antibiótico macrólido.
A pesar de muchos problemas relacionados con los datos recopilados para el estudio, su uso y la empresa que realizó el trabajo estadístico, Surgisphere, la Organización Mundial de la Salud y Francia reaccionaron de inmediato. La OMS detuvo un estudio sobre el medicamento y el ministro de Salud francés, Olivier Véran, tardó solo un día después de la publicación de  The Lancet  en pedirle al Consejo Superior de Salud Pública (HCSP) de Francia que decidiera si la hidroxicloroquina debería seguir siendo recetada en los hospitales. a COVID-19 pacientes. HCSP regresó con su respuesta el 26 de mayo: todas las recetas en este contexto deberían suspenderse, dijo.
Se plantearon serias dudas sobre la validez del   estudio Lancet en varios países, lo que llevó a la publicación en la revista médica de una  "Expresión de preocupación"  el 3 de junio. 
Desde entonces, la Organización Mundial de la Salud decidió reanudar su estudio. 
Pr Raoult de Marsella dijo que el juego del coronavirus chino terminó el 25 de febrero 
Este es solo el último paso en una extraña secuencia de eventos que tuvo su clímax en febrero, justo antes de que la pandemia de coronavirus entrara en pleno apogeo en Europa. Fue en ese momento que Pr Didier Raoult, de la unidad del hospital universitario especial de Marsella para enfermedades infecciosas, IHU Méditerranée Infection, anunció que un estudio chino había demostrado que se tomaban 500 mg de hidroxicloroquina durante 10 días cuando se recetaron tan pronto como los pacientes dieron positivo. tuvo "resultados espectaculares" contra el virus.
No debería haber sido una sorpresa, ya que se descubrió que ese mismo medicamento  era efectivo contra el SARS-CoV-1  (el Síndrome Respiratorio Agudo Severo relacionado con un brote de coronavirus en 2003). En su video  del 25 de febrero, Raoult explicó sonriente que el nuevo coronavirus chino había sido derrotado, no por una vacuna que tardaría años en desarrollarse, sino por un medicamento conocido que se había recetado para varias afecciones durante décadas, y que COVID -19 "es probablemente la infección respiratoria más fácil de tratar".
Pero eso no fue lo que paso. En cambio, en Francia, Raoult fue ridiculizado a pesar de su condición de especialista mundialmente famoso en enfermedades infecciosas. Y en muchos países, el tratamiento de pacientes con COVID-19 con cloroquina o hidroxicloroquina fue desaconsejado por las autoridades sanitarias, y en muchos casos incluso se restringió severamente.
¿Por qué la hidroxicloroquina se restringió severamente en muchos países?
¿Por qué? Esta es una pregunta difícil de responder si uno está preparado para creer que las autoridades de salud pública y los líderes políticos realmente tienen en cuenta los mejores intereses del público, ya sea con las recomendaciones dadas a los pacientes con COVID-19 o con su decisión de "detener el mundo". "Y perturbar por completo su equilibrio económico a través de un encierro dirigido no a aislar a los que son contagiosos, sino a mantener a las personas sanas de las calles y evitar que adoren, se ganen la vida, viajen, etc.
La situación y su evolución en Francia, incluyendo una serie de hechos que parecen difíciles de explicar, así como la franca hostilidad con la que Pr. Didier Raoult fue tratado, de hecho planteó serias preguntas sobre las motivaciones de nuestros líderes cívicos.
Escenarios similares se desarrollaron en los EE. UU., Alemania, los  Países Bajos  y otros lugares. En varios países, la prescripción de hidroxicloroquina solo se permite oficialmente cuando se alcanza una etapa de infección pulmonar grave, un punto en el que se sabe que el tratamiento no es efectivo.
Las ventas sin receta de HCQ "seguro" fueron prohibidas en Francia en enero
Cuando Raoult anunció el "fin del juego" para el coronavirus chino el 25 de febrero, se hizo público que la hidroxicloroquina, un derivado de cloroquina más seguro y mejor tolerado, que en sí mismo es un medicamento farmacéutico derivado de la quinina, ya no estaba disponible sin receta. en Francia desde el 13 de enero, siguiendo  un reglamento publicado por la delegación para el Ministro de Salud Agnès Buzyn  por el Director General de Salud, Jérôme Salomon.
La hidroxicloroquina (HCQ), conocida como "Plaquénil" en Francia, se desarrolló en Alemania aproximadamente al mismo tiempo que la cloroquina en la década de 1930 y se ha utilizado eficientemente como un medicamento contra la malaria desde entonces hasta que aparecieron formas resistentes de malaria. Actualmente se usa para tratar el lupus y la artritis reumatoide. Los médicos tienen más de 80 años de experiencia prescribiendo esta molécula barata que nunca se consideró un medicamento peligroso, hasta principios de este año.
La sorprendente inscripción de HCQ en la lista de sustancias venenosas, solo prescindible con receta médica. Solo unas semanas antes de que se identificara que el coronavirus había entrado en Francia, muchos se preguntaron si el movimiento había sido deliberado en este contexto. 
Se destacó en particular que el esposo de Buzyn, Yves Lévy, hasta hace poco jefe del INSERM (Instituto Nacional de Investigación Médica y de Salud) era miembro de la delegación francesa presente en la inauguración del laboratorio de "alta seguridad" Wuhan P4 que realiza investigaciones. sobre virus peligrosos, y que también tenía un hacha personal para luchar contra Didier Raoult, quien fue uno de los primeros en quejarse de un conflicto de intereses cuando Buzyn fue nombrado Ministro de Salud y se convirtió en supervisor del INSERM, y de su propio esposo. Estas acusaciones fueron descartadas por la prensa convencional .
También se plantearon preguntas sobre el favoritismo para algunas compañías farmacéuticas y una extraña disposición para promover otros tratamientos experimentales, como Remdesivir por el laboratorio estadounidense Gilead. Esto llevó,  según Raoul t, a la publicación de al menos un artículo científico cuestionable. El tratamiento costaría alrededor de 1 dólar por día, mientras que la hidroxicloroquina cuesta 0.08 dólares por día. Un  diario de medicina de Nueva Inglaterra El estudio financiado por Gilead, dijo Raoult, solo demostró que Remdesivir tiene efectos secundarios peligrosos que llevaron a Gilead a suspender el tratamiento del 8 por ciento de los pacientes involucrados. En total, el 60 por ciento de los pacientes experimentaron efectos secundarios y el 23 por ciento efectos secundarios graves. No hubo datos comparativos disponibles que hubieran permitido evaluar la eficiencia del medicamento, dijo Raoult.
Remdesivir fue  aprobado  para uso de emergencia en pacientes hospitalizados con COVID-19 por la Administración Estadounidense de Alimentos y Medicamentos (FDA) el 1 de mayo, y  Japón también lo autorizó el 8 de mayo , con comentarios positivos y sin advertencias especiales.
El  28 de marzo, la FDA  autorizó el uso de emergencia de hidroxicloroquina en pacientes hospitalizados con COVID-19, aunque  no en combinación con azitromicina  como lo recomienda Raoult, y solo usando productos obtenidos de la Reserva Nacional Estratégica. La explicación de la autorización de la FDA llegó con una advertencia de que "la hidroxicloroquina y la cloroquina no han demostrado ser seguras y efectivas para tratar o prevenir COVID-19".
¿Qué se sabía antes del brote de la pandemia?
Buzyn, bajo cuya autoridad expresa se firmó la regulación del 13 de enero que restringe las ventas de HSQ, abandonó abruptamente el Ministerio de Salud a mediados de marzo para (sin éxito) hacer campaña en nombre del partido presidencial "La République en Marche" para el cargo de alcalde de París, la candidata anterior de LREM se vio obligada a renunciar debido a un video sexual con el que le había enviado a una periodista con la que estaba teniendo una aventura: su novio, un artista contemporáneo ruso, lo publicó en las redes sociales.
El hecho de que Buzyn se vio obligada a renunciar a su cargo como Ministra de Salud en medio de una gran crisis de salud para postularse a las elecciones municipales también parecía extraño.
En una llorosa entrevista con  Le Monde  el 16 de marzo, deprimida por dejar su puesto como Ministra de Salud y preocupada por las elecciones municipales que tendrían lugar a pesar de la epidemia, solo un día antes del cierre, Buzyn declaró que había advertido al presidente Emmanuel Macron sobre la peligrosidad del nuevo coronavirus en China desde el 11 de enero ... semanas antes de que se convirtiera en noticia pública.
Esto se presentó en las redes sociales como "prueba" de que HCQ estaba restringido debido a su posible eficacia contra el nuevo coronavirus.
La misma prensa dominante ridiculizó esas sugerencias. Los "verificadores de hechos" comentaron  que el decreto tenía fecha del 13 de enero, pero que la publicación fue  el resultado de un proceso de varios meses  que se había iniciado antes de que comenzara la epidemia en Wuhan, China. De hecho, a la agencia de seguridad sanitaria francesa, ANSES, se le había pedido que calificara el HCQ como un medicamento venenoso, solo con receta en el transcurso del 8 de octubre de 2019, dos meses antes de que apareciera el nuevo coronavirus. Acordó hacerlo el 12 de noviembre.
¿Es esto concluyente? Si bien no se puede afirmar que el episodio COVID-19 se conocía de antemano o se planeó con anticipación, las organizaciones internacionales y las superpotencias claramente esperaban que ocurriera una pandemia de coronavirus tarde o temprano.
De hecho, los globalistas han dicho que tal pandemia sería un paso útil hacia su objetivo. En 2009, Jacques Attali, consejero de casi todos los presidentes franceses recientes y mentor del presidente Emmanuel Macron, describió abiertamente una pandemia mundial como una oportunidad, gracias al miedo a morir, de avanzar hacia un gobierno mundial, con una policía mundial y un sistema fiscal mundial. . Publicó esos comentarios en  L'Express , a la izquierda del centro semanalmente, el 3 de marzo de 2009.
 El 18 de octubre, el  "Evento 201" tuvo lugar en Nueva York . El "ejercicio pandémico de alto nivel" fue organizado por el Centro Johns Hopkins para la seguridad de la salud en asociación con el Foro Económico Mundial y la Fundación Bill y Melinda Gates. Por supuesto, fue un ejercicio ficticio, pero mostró cómo estas instituciones estaban promoviendo una respuesta global y supranacional. La pandemia ficticia en el ejercicio cobró 65 millones de vidas. Se dice que COVID-19 reclamó 379,941 víctimas en todo el mundo al 3 de junio, y que las muertes ocurrieron siguiendo una curva característica en forma de campana que actualmente se encuentra en su fase descendente.
Un artículo de 2003 de "Lancet" demostró que HCQ es útil contra los coronavirus
Otro factor interesante es un artículo publicado en noviembre de 2003 por  The Lancet   sobre la cloroquina y su derivado, la hidroxicloroquina, que muestra que ambas moléculas son útiles para combatir las infecciones virales, incluidos los coronavirus. El estudio declaró:
“La cloroquina / hidroxicloroquina tiene un perfil de toxicidad bien estudiado. El uso de este medicamento durante medio siglo en la terapia de la malaria demuestra la seguridad de la administración aguda de cloroquina a los seres humanos. El uso de cloroquina / hidroxicloroquina en enfermedades reumáticas y para la profilaxis antipalúdica mostró una baja incidencia de eventos adversos durante la administración crónica de este medicamento durante períodos de hasta unos pocos años. En estos casos, el efecto tóxico más grave es una retinopatía macular, que depende de la dosis acumulativa en lugar de la dosis diaria, y el daño permanente puede prevenirse con un control visual regular durante el tratamiento. Un estudio reciente proporcionó resultados alentadores sobre la seguridad de una dosis alta del medicamento (hasta 500 mg de base de cloroquina por día) incluso durante el embarazo.
"Llegamos a la conclusión de que la administración de cloroquina / hidroxicloroquina presenta una toxicidad limitada y bien prevenible y, por lo tanto, puede dar lugar a un bajo equilibrio riesgo / beneficio al menos cuando se usa en condiciones potencialmente mortales".
Un estudio publicado en noviembre de 2019 por  Ashutosh Shuklan en  Drugs in context  concluyó que la cloroquina y el HCQ estaban "listos para un nuevo capítulo en su vida" porque "en las últimas seis décadas de uso clínico, los compuestos CHQ y HCQ han demostrado un excelente perfil de seguridad con buena tolerancia a largo plazo no solo en la población general sino también en ciertas poblaciones especiales, incluidas las embarazadas y las personas con insuficiencia renal ". Se demostró que las aplicaciones en reumatología, pero también en enfermedades infecciosas, enfermedades renales y oncología son probables o posibles. Los efectos secundarios indeseables, señaló el estudio, ahora son bien conocidos y fáciles de manejar.
La hidroxicloroquina solo se volvió "peligrosa" cuando se usó para tratar COVID-19
Entonces, ¿qué sucedió que de repente transformó el HCQ en una droga peligrosa en el discurso público? Fue solo cuando comenzó a usarse contra COVID-19 que esta narración se apoderó de los medios.
En Marsella, Raoult se negó a seguir su ejemplo. En sus frecuentes entrevistas en video en los últimos meses, ha repetido que millones de personas "comen" hidroxicloroquina cada año, como uno de los medicamentos más recetados en todo el mundo. El año pasado se tragaron 36 millones de dosis de HCQ en Francia, recordó a menudo.
Raoult también señaló que muchas drogas son "venenosas" cuando se toma una sobredosis. Las sobredosis por el uso doméstico del paracetamol analgésico común (también conocido como acetaminofeno), un medicamento de venta libre, causa grandes cantidades de intoxicaciones, daño hepático e incluso es responsable de una serie de muertes (por ejemplo: más de 95,000 ingresos hospitalarios). y  más de 200 muertes en Australia entre 2007 y 2017 ). Incluso, en la actualidad, es  una de las causas más comunes  de envenenamientos intencionales y no intencionales en todo el mundo.
Cuando la pandemia de COVID-19 comenzó a golpear fuertemente en Francia, donde hasta la fecha, se han atribuido oficialmente más de 29,000 muertes al coronavirus, Pr Raoult se convirtió en un fenómeno de los medios y aún más en las redes sociales. Sus videos afirman que un tratamiento de HCQ (500 mg a 600 mg al día, que se considera seguro según el  artículo de Lancet de 2003  citado anteriormente), asociado con un antibiótico ampliamente utilizado, azitromicina, administrado tan pronto como las pruebas mostraron que los pacientes fueron positivos, redujo la carga viral en seis días y obtuvo buenos resultados en la prevención de la infección pulmonar. En un video más reciente  publicado el 25 de mayo, Raoult agregó que la adición de zinc a su protocolo estaba dando resultados aún mejores.
Aquí hay una breve entrevista en video de Pr Raoult en inglés de un miembro de IHU-Méditerranée en la que describió su experiencia con hidroxicloroquina y azitromicina el 17 de marzo, y su explicación de la eficacia del medicamento: 

Campañas de desprestigio contra Didier Raoult
Inmediatamente surgió la controversia, con voces "oficiales" acusando a Raoult de mentir, exagerando su éxito, actuando como un gurú o promoviendo su propia personalidad, muy original. También insistieron en que la hidroxicloroquina es un medicamento peligroso, algunos de ellos incluso añadieron que su asociación con la azitromicina lo hizo particularmente inseguro. Se citaron problemas cardíacos y retinianos, a pesar de que estos últimos siempre se han asociado con una administración prolongada del medicamento.
Después de la restricción del 13 de enero, la prescripción no autorizada de hidroxicloroquina era ilegal debido a una ley existente en el Código de Salud.
El 25 y 26 de marzo, la prescripción de HCQ para pacientes con COVID-19 se legalizó para el tratamiento de pacientes con COVID-19, pero se restringió rigurosamente a casos severos solo en hospitales. El 25 de mayo, fue prohibido por completo para los pacientes con COVID-19 en Francia.
Pautas francesas: sin pruebas, sin tratamiento
La situación era incluso peor que eso, ya que a los médicos se les   ordenó de facto que no trataran a los pacientes con síntomas leves, incluso si algunos de ellos ignoraron el decreto del 26 de marzo y probaron varios medicamentos.
Al mismo tiempo, las pautas oficiales impusieron pruebas mínimas, lo que significa que muchas personas con síntomas similares a la gripe nunca supieron si tenían COVID-19 o no, lo que probablemente condujo a una serie de decisiones inútiles de autoaislamiento por parte de ciudadanos activos que aún se les permitía trabajar a pesar del encierro. El ministro de Salud, Olivier Véran, dijo el 22 de marzo: “Las pruebas no evitan la propagación del virus. (...) El encierro es la única forma de frenar su propagación ". Agregó que se lanzaría una campaña de prueba una vez que se levantara el encierro.
Esto fue directamente en contra de la recomendación de Raoult de realizar pruebas masivas y luego aislar solo a los infectados y, sobre todo, tratarlos.
La misma ausencia de pruebas se aplicaba a muchos trabajadores de la salud, incluidos aquellos que cuidaban a los ancianos dependientes en instituciones especializadas donde, como era de esperar, se produjeron contaminaciones masivas y muertes entre los residentes en algunas partes de Francia.
Desde el comienzo del bloqueo el 17 de marzo, las pautas oficiales requerían que las personas que presentaban posibles síntomas de COVID-19 permanecieran en casa, junto con quienes vivían con ellas, y usaran solo paracetamol contra la fiebre, y solo llamaran a los servicios de emergencia cuando experimentaran problemas respiratorios graves. angustia. Luego serían ingresados ​​en el hospital (a excepción de la mayoría de los residentes de casas de reposo para ancianos para quienes el tratamiento no estaba disponible en gran medida): luego podrían recibir oxígeno, intubación y otros tratamientos de emergencia. En este punto, la infección pulmonar habría progresado tanto que un resultado fatal sería más probable. 
Por cierto, la hidroxicloroquina sería mucho menos eficiente en ese punto, a pesar de que hay casos documentados de mejoría repentina de pacientes en la UCI que estaban cerca de la muerte y que recibieron HCQ, que tiene efectos antiinflamatorios.
A fines de marzo, una semana después de que se impuso el confinamiento, la prohibición del gobierno de usar HCQ tan pronto como un paciente dio positivo, combinado con una negativa a evaluar a pacientes que no estaban (todavía) en una condición grave, provocaron protestas, peticiones e incluso una apelación de emergencia ante el Consejo de Estado solicitando una modificación temporal de la licencia de producto de HCQ.
El llamamiento de emergencia  fue dirigido por André Bonnet , un abogado conocido por sus exitosas campañas legales contra películas pornográficas accesibles a menores. Pidió al Consejo de Estado que permita la prescripción no autorizada de hidroxicloroquina, como el único tratamiento existente que los propios pacientes deberían tener la oportunidad de aceptar o rechazar mediante consentimiento informado. Su apelación fue rechazada, pero la leve flexibilización de las restricciones los días 25 y 26 de marzo dio una respuesta política a su proceso, cuando el nuevo Ministro de Salud, Olivier Véran, permitió que se utilizara el protocolo de Raoult, pero solo en hospitales y solo para casos graves.
Los manifestantes incluyeron a ex funcionarios de salud pública franceses de alto rango, así como al ex ministro de salud, Philippe Douste-Blazy, médico especializado en cardiología y profesor de epidemiología en la universidad de Toulouse. Se lanzaron varias peticiones, incluida una dirigida a principios de abril por Douste-Blazy, que ha recibido  casi 580,000 firmas  en el momento de la redacción.

Los médicos resisten las restricciones políticas.
También se anunció un estudio europeo de cuatro tratamientos diferentes para COVID-19 y debería haber producido resultados a fines de abril. "Discovery", como se lo denominó, aún no ha dado sus datos. Uno de los principales problemas encontrados por sus promotores fue que los pacientes con COVID-19 se negaron a unirse porque no querían encontrarse en el grupo de control, y especialmente  porque la mayoría de ellos quería recibir el tratamiento de Raoult .
A lo largo de las semanas, varios hospitales y médicos de familia decidieron seguir adelante y recetar hidroxicloroquina de todos modos. A principios de este mes, al menos uno de esos médicos locales fue amenazado con medidas disciplinarias por parte de la Facultad de medicina por haber recetado HCQ fuera de sus indicaciones terapéuticas oficiales.
En el instituto de infectología de Pr Raoult, los pacientes son monitoreados para detectar efectos secundarios.
En Marsella, Didier Raoult publicó documentos sucesivos que afirmaban tener buenos resultados con su protocolo, que, contrariamente a las directrices del gobierno, incluía pruebas masivas de todos los que se presentaron en la UI, y electrocardiogramas antes y durante el tratamiento con hidroxicloroquina (se realizaron ECG cada 48 horas en pacientes tratados). El tratamiento se adaptó para pacientes que serían más propensos a sus efectos secundarios cardíacos debido a su estado de salud anterior.
Raoult rechazó sistemáticamente las críticas de que su trabajo no tenía valor científico porque no estaba investigando muestras "aleatorias" de pacientes y porque no tenía un grupo de control. Repitió que no estaba actuando como investigador, sino como un médico que tiene la responsabilidad de brindar el mejor tratamiento de última generación y la misión de curar a los pacientes.
Raoult también ha criticado repetidamente los estudios "aleatorizados" en los que los pacientes son elegidos al azar para recibir tratamiento o un placebo, explicando que no son mejores que los estudios "observacionales". Los estudios "aleatorizados" son "una moda científica entre otros", escribió en  Le Quotidien du médecin . "El primer deber de un médico es curar, no experimentar", agregó. Raoult ha desarrollado personalmente diez tratamientos ampliamente utilizados sin utilizar estudios aleatorizados, sino "observación anecdótica", que analiza lo que les sucede a los pacientes en la vida real, y "observación de series analizadas correctamente".
Agregó que el 99 por ciento de los tratamientos desarrollados para enfermedades infecciosas fueron el resultado no de estudios aleatorizados sino de iniciativa individual.
Juramento hipocrático
Junto con su gran equipo de médicos en el IHU-Méditerranée, firmó una declaración diciendo que estaba comprometido a tratar a sus pacientes debido a su juramento hipocrático, y que lo haría independientemente de las pautas oficiales.
Didier Raoult también fue severamente criticado en la prensa internacional y en la blogósfera,  en particular en este artículo  publicado por "For Better Science" que lo llamó un "brujo ... ladrando loco y peligroso". El artículo dice que la cloroquina "mata", que en el mejor de los casos es una exageración salvaje dado su uso generalizado y seguro durante más de 80 años. En cualquier caso, Raoult utiliza la forma mejor tolerada de hidroxicloroquina.
El artículo acusa a Raoult de todo tipo de mala conducta, incluidas irregularidades en artículos científicos, intimidación, acoso sexual bajo su autoridad, y de tratar a personas no habría estado muy enfermo de todos modos. Lo acusa de haberse negado a tratar a pacientes que estaban muy enfermos: sea cierto o no, sin duda coincide con el hecho de que Raoult siempre ha dicho que su protocolo debe usarse al comienzo de la infección. También lo acusa de tratar a los niños de 14 años con “cloroquina” como si eso fuera un delito, a pesar de que la hidroxicloroquina solo se considera más peligrosa  para los niños menores de seis años .
El apagón en el uso generalizado de 80 años de hidroxicloroquina
El artículo hablaba sobre "experimentos humanos" y "conejillos de indias humanos" sin recordar que HCQ ha sido prescrito y vendido sin receta médica durante muchas décadas, un hecho que obviamente significa que su uso en el IHU no estaba relacionado con desconocidos o potencialmente moléculas peligrosas El Dr. Raoult ha recetado hidroxicloroquina con azitromicina "miles de veces" sin resultados negativos.
Al mismo tiempo, no se recomendaba ningún otro tratamiento en ningún lugar de Francia donde los pacientes con COVID-19 debían esperar y ver si su afección empeoraba o no, y muchos eventualmente perdieron la vida, un hecho que "For Better Science" No recuerda.
De hecho, el tono del artículo "Por una ciencia mejor" es militante y agresivo, algo que Raoult no figura en sus entrevistas y videos, y debe evaluarse en vista de los resultados de Raoult con su tratamiento de la epidemia en Marsella, que debemos mira más adelante.
Parece que está pagando el precio por ser políticamente incorrecto: Raoult ha hecho declaraciones que ponen en duda el "calentamiento global" provocado por el hombre porque desconfía de la "modelización", ya sea por el cambio climático o por epidemias. De hecho, se han hecho los pronósticos más descabellados sobre COVID-19, con Neil Ferguson del Imperial College en el Reino Unido prediciendo que sin fuertes restricciones de cierre, hasta 500,000 personas morirían de la enfermedad solo en Francia: eso es más que el mundo actual cuenta, en un momento en que la epidemia se está desacelerando rápidamente en muchas regiones. Raoult ha criticado repetidamente el modelado informático de epidemias, porque a menudo está muy fuera de lugar, como lo han demostrado las declaraciones de Ferguson. Pero fueron las previsiones de Ferguson las que llevaron a Boris Johnson a elegir el confinamiento para el Reino Unido.
Raoult: buscar una vacuna para una enfermedad "no inmunizante" es un "desafío idiota"
Raoult también ha sugerido que buscar una vacuna para una enfermedad que es "no inmunizante", es decir, una enfermedad que puede contraer más de una vez porque los anticuerpos solo son eficientes por un tiempo limitado o incluso por ningún tiempo, es un " desafío idiota ".
En una entrevista el 30 de abril, Raoult dijo : “¡Se gastaron casi $ 30 mil millones en el que está contra el VIH, y miren el resultado! (...) Ya es difícil vacunar adecuadamente contra la gripe, así que contra un nuevo virus ... Sinceramente, la posibilidad de que una vacuna contra una enfermedad emergente se convierta en una herramienta de salud pública es casi nula ".

La Parte II se publicará mañana y discutirá temas como "Lancet-Gate", la revelación del Dr. Stephen Smiths de que HCQ es "un cambio absoluto", la lucha de Texas Dra. Ivette Lozano para que sus recetas sean honradas. El uso eficiente de HCQ en Senegal, Burkina Faso, Corea del Sur ... y mucho más.



El engaño a López Obrador.

05/06/2020 - 7:52am.

Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal


¿Por qué nadie cuida al Presidente? ¿Por qué dejan que salga a la arena pública a repetir las mentiras que le dicen en su equipo? ¿Quiénes le calientan la cabeza y lo lleva a confrontaciones que lo exhiben? La mañanera de ayer es un ejemplo de la traición y falta de ética institucional en el equipo del presidente Andrés Manuel López Obrador, que rema con datos que le proporcionan, que no resisten el más mínimo análisis. Se acentúan sus errores por su gusto por la confrontación, y la enorme exposición pública que produce un desgaste natural, por el número de horas ante al micrófono y el ejercicio de gobernar. Hacerlo es una decisión personal y no hay señales que modificará las mañaneras, que sirven para múltiples propósitos, algunos tan importantes como el de la gobernabilidad.

El problema que tiene no es con el formato, sino los insumos que le proveen, que se añaden a sus prejuicios y a los que en su equipo le siembran en la cabeza. Una de sus convicciones, como lo expresó ayer, es que “nunca se había atacado tanto a un gobierno como ahora en los periódicos, en la radio, en la televisión, (antes) todo era aplaudir y callar, quemarle incienso al presidente, lo cual ahora es un timbre de orgullo, porque hay libertades y la prensa no está subordinada, sometida al poder como antes”. Se entienden sus palabras como parte de su narrativa para machacar que todo lo que hubo antes que él, estaba podrido.

Sin embargo, le servirá de manera efímera, porque en el análisis posterior, se podrán apreciar las falsedades de su discurso y se revisarán en función de los resultados. La prensa sometida al poder, como plantea, es una mentira. Ni siquiera en la parte dura del autoritarismo mexicano en los 60 y 70, dejó de haber prensa crítica, que era reprimida –hoy no sucede–, y desde los 80, los medios fueron ratificando sus libertades constitucionales. De haber “quemado incienso al Presidente, aplaudir y sólo callar”, jamás hubiera tenido la proyección nacional cuando el presidente Vicente Fox lo quiso meter a la cárcel, que tuvo que recular por la presión política expresada, precisamente, en la prensa.

Es cierto que es un Presidente muy criticado, pero podría plantearse como hipótesis que, proporcionalmente, lo es menos que su antecesor Enrique Peña Nieto. No hay un estudio aún que haga esta comparación, pero para argumentar, utilizaré un caso personal. Funcionarios del gobierno de Peña Nieto se quejaban de esta columna porque criticaba al expresidente entre 15 y 17 veces al mes. Si se revisan las 20 columnas de mayo pasado, textos críticos donde López Obrador sea el actor principal, son 12.

López Obrador llevaba hasta el 2 de junio, de acuerdo con el tracking que realiza SPIN Taller de Comunicación Política, 381 mañaneras con una duración promedio de 101 minutos. Peña Nieto tenía un promedio de cinco eventos semanales donde hablaba, en suma, un total de 60 minutos. Las críticas al gobierno peñista, las investigaciones y las denuncias de corrupción, allanaron el camino de López Obrador a la Presidencia. El abordaje crítico de la prensa a gobiernos anteriores, se puede argumentar, también contribuyeron al hastío del electorado con el PRI y el PAN que, como se apreció en un porcentaje significativo de votantes por López Obrador en 2018, optaron por él para no tener más de lo mismo.

Este trabajo profesional es negado por el Presidente e, incluso, cuenta una historia ficticia de los medios. Una vez más, se entiende como herramienta política para sus fines, pero sus prejuicios no son acotados por su equipo con información que impida que patine de una manera tan notoria. Por ejemplo, en la mañanera de ayer se volvió a referir negativamente a Reforma –al cual ha mencionado 173 veces, según SPIN– como un diario amarillista con motivaciones ideológicas y políticas. Afirmó que había colocado a México en el tercer lugar de fallecimientos en el mundo, pero no hay una línea en la edición de ayer de Reforma, que soporte esa imputación.

Quienes le informaron mal, además, lo llevaron a pasar un momento incómodo cuando tras pedir que le proyectaran la primera plana del periódico, no pudo encontrar –porque no existía–, el dato que mencionó. Luego alegó que la prensa aborda la pandemia haciendo “creer que sólo es en México que está sucediendo”. No es cierto. El Financiero, por ejemplo, incluye en su portal el tracking del coronavirus en el mundo de la Universidad Johns Hopkins, multicitado en los medios mexicanos.

Contra lo que registran los medios, dijo que de 30 países, México está en el lugar 18 de fallecimientos. No está claro de dónde salió ese dato que le proporcionaron, pero también es falso. La Organización Mundial de la Salud ubica a México en el lugar siete de decesos. López Obrador dijo que las tasas de letalidad –aunque confunde letalidad con número de muertos–, en varios países europeos son mayores que en México, pero el tracking de la Johns Hopkins y la base de datos de The New York Times, lo desmienten. La tasa de letalidad en Alemania (8.5), Bélgica (9.5) y Suecia (4.5), por ejemplo, son menores que en México (11.8). En ese continente, sólo Rusia tiene una tasa mayor (26.87).

La mañanera de ayer estuvo llena de imprecisiones, pero la culpa no puede atribuírsele únicamente al Presidente, sino a su equipo, que le alimenta la información. Si dice mentiras López Obrador es porque se las dicen a él. Si no les reclama o ajusta ese equipo, él será quien pague. En las sombras de Palacio Nacional, los que cometen esos errores pasan desapercibidos ante la opinión pública. Pero a quien acribillan, exhiben y descuidan, incumpliendo su función, es al Presidente
.



Estado laico: garante de derechos de niñas, niños y adolescentes.

Gabriela Rodríguez*.


Una iniciativa del Congreso de Nuevo León intentó, hace unos días, establecer en la ley educativa estatal que los padres, madres y tutores tuvieran que dar consentimiento previo sobre los contenidos de las clases y actividades educativas de sus hijos/as, en caso de que sean contrarios a sus convicciones éticas, morales o religiosas. La iniciativa no prosperó en Nuevo León, aunque días antes, en el Congreso de Aguascalientes sí fue aprobada una ley semejante.

Se trata de una iniciativa inconstitucional porque restringe los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, niega la educación laica y despoja al Estado de su rectoría para definir los planes y programas de estudios.

Hay que admitir que nuestra sociedad tiene una incipiente cultura de derechos humanos, no se ha comprendido que la igualdad de derechos significa que todas las personas son seres humanos que merecen la misma dignidad y derechos, independientemente de su edad, sexo, condición social y étnica, orientación sexual, condición de discapacidad, etcétera; en especial, se invisibiliza a las personas menores, aún no es de aceptación general que las niñas, los niños, así como las y los adolescentes tienen los mismos derechos, que son seres humanos libres e iguales, y que no son patrimonio de los adultos.

Tal iniciativa se inspira en el llamado Pin Parental, una idea original del partido español de extrema derecha, Vox (voz en latín), que trata de vetar o restringir el derecho a la educación sexual integral de los hijos e hijas. La propuesta estipulaba que los planteles educativos deben contar con aprobación previa de los padres de familia o tutores legales, para que permiten o nieguen a sus hijos e hijas recibir clases de educación sexual, reproductiva o de género. El rechazo a la iniciativa de Nuevo León es un triunfo para los derechos de niñas, niños y adolescentes, toda vez que se trata de contenidos que les empoderan, les protegen y les dan herramientas para detener la violencia familiar y sexual.

Los derechos de padres y familiares no pueden ir por encima del interés superior de la niñez, tal como lo garantiza el artículo 4 constitucional. Los datos en México son aterradores: El 9.4 por ciento de las mujeres mexicanas (más de dos millones) declaran haber sufrido violación sexual en su infancia, 27.5 por ciento señala a los tíos como agresores, 15 por ciento, a otro familiar, 13, a un conocido; 9.7 identifica a un desconocido; 9.3 a un hermano; 6.2 por ciento de las niñas señalan al padre como su agresor y 21 por ciento a otro (Endireh, 2016). Se registran en el país 12 mil 523 nacimientos anuales de niñas menores de 14 años, la mayoría producto de actos de violación, y de matrimonios forzados o arreglados por los padres de familia. El embarazo y la maternidad infantil son actos de crueldad.

Padres de familia y docentes no solamente tendrían que promover los derechos de niños y niñas, sino que están obligados a garantizarlos, el mismo artículo 4 constitucional estipula que: “Los niños y las niñas tienen derecho a la (…) salud, educación y sano esparcimiento para su desarrollo integral. Los ascendientes, tutores y custodios, tienen el deber de preservar estos derechos. El Estado proveerá lo necesario para propiciar el respeto a la dignidad de la niñez y el ejercicio pleno de sus derechos”.

Las reformas de Nuevo León a su constitución local en materia educativa posibilitaban la pérdida de la rectoría del Estado sobre los contenidos educativos. Uno de los principios rectores de la educación pública es la educación laica, la cual exige el respeto a la libertad de todas las creencias religiosas, así como basar la educación en principios universales. En su artículo 3, la Constitución impulsa una educación basada en los resultados del progreso científico, (que) luchará contra la ignorancia y sus efectos, las servidumbres, los fanatismos y los prejuicios. Por primera vez en la historia de México, la educación sexual ha sido incluida en el tercero constitucional, en mayo del 2019 se adicionó que: Los planes y programas de estudio tendrán perspectiva de género y una orientación integral, por lo que se incluirá el conocimiento de las ciencias y humanidades: la enseñanza de las matemáticas, la lecto-escritura, la literacidad, la historia, la geografía, el civismo, la filosofía, la tecnología, la innovación, las lenguas indígenas de nuestro país, las lenguas extranjeras, la educación física, el deporte, las artes, en especial la música, la promoción de estilos de vida saludables, la educación sexual y reproductiva y el cuidado al medio ambiente, entre otras”.

Han sido múltiples los intentos por echar atrás la educación laica, la cual ha sido clave para la secularización y la visión progresista de la sociedad mexicana. Se trata de un derecho que reconoce que las niñas, los niños y adolescentes, también son libres; en otras palabras, que las niñas, los niños y adolescentes ¡también son seres humanos!

* Secretaria General del Conapo.















.