miércoles, 19 de octubre de 2016

PANgay...desbocado; Zavala y Aristegui ayudan a Moreno-Valle;Ford para producción en México; ¿Guerra nuclear o tormenta solar?


MARGARITA ZAVALA Y CARMEN ARISTEGUI, PROTEGEN A MORENO-VALLE, ÚLTIMO EN LAS ENCUESTAS

NINGUNA DE LAS 2 FUE AYER A PUEBLA, COMO SE HABÍA ANUNCIADO

EL GOBERNADOR POBLANO PASA POR UNO DE SUS PEORES MOMENTOS POLÍTICOS, CON ÁCIDAS CRÍTICAS DOMÉSTICAS, Y LA PRESENCIA DE AMBAS LO HUBIERA SEPULTADO, PERO...


*  LOS CALDERÓN HAN VENIDO SIMULANDO DISTANCIAMIENTO CON EL GOBERNADOR DE PUEBLA, PARA ENGAÑAR A LOS INGENUOS

*  Y LA ARISTEGUI, CUANDO ESTABA EN SU APOGEO EL REPUDIO DE LOS POBLANOS POR EL ASESINATO DEL NIÑO CON BALAS DE GOMA, ACUDIÓ A UNA UNIVERSIDAD DE LA CAPITAL DEL ESTADO Y DECEPCIONÓ A TODOS, PUES NO DIJO NADA SOBRE MORENO-VALLE


LA ZAVALA, DIZQUE "OPERADA" DE EMERGENCIA



Y LA ARISTEGUI, ÉSTA VEZ YA NI SE HIZO LA APARECIDA EN PUEBLA



ASÍ QUE LAS 2 LE DEJARON EL DÍA LIBRE A MORENO-VALLE...

PARA QUE EL GÓBER POBLANO SE RETRATARA CON PEÑA NIETO EN LA INAUGURACIÓN DEL 2o PISO DE LA AUTOPISTA

#NiUnaMenos en Puebla, grito que no se oyó en el Viaducto


POBRES PANISTAS INGENUOS, QUE SIGUEN CREYENDO QUE MARGARITA Y MORENO-VALLE ESTÁN CONFRONTADOS.
NO ENTIENDEN, NO ENTIENDEN...

por LUIS GARCÍA

Margarita Zavala Gómez del Campo dejó vestidos y alborotados a sus seguidores poblanos, ya que de última hora, a través de su cuenta de Twitter, la aspirante a la candidatura a la presidencia por el PAN anunció que por una intervención quirúrgica menor, no podría visitar Puebla.

De acuerdo con el personal de la asociación “Yo con México” que encabeza la ex primera dama, la cancelación de los eventos que realizaría ésta en Puebla con alumnos de la Upaep y con panistas tradicionales no se debió a ningún tipo de presión política, en referencia a las aspiraciones presidenciales del gobernador Rafael Moreno Valle.

El personal de “Yo con México” informó que Margarita Zavala presentó un dolor en el ojo desde la noche del lunes, razón por la cual acudió la mañana del martes al médico para una valoración, en donde le detectaron el desprendimiento de la retina y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

“En la mañana la licenciada Margarita Zavala tuvo una consulta médica, resultado de esta consulta con el doctor la van tener que intervenir quirúrgicamente de un desprendimiento de retina y el médico le ha pedido reposo absoluto por siete días”, dijo en entrevista Enrique Guevara Montiel, coordinador regional de ‘Yo con México’.

A través de su cuenta de Twitter Margarita Zavala publicó “Hoy tendré de emergencia una cirugía de retina. Afortunadamente a tiempo, pero el posoperatorio es de reposo. ¡Lamento no estar en Puebla!”.

Además Enrique Guevara precisó que será a mediados de noviembre cuando se reponga la vista de la ex primera dama a la ciudad de Puebla para sostener el encuentro con los universitarios y lo miembros del PAN desplazados por el grupo morenovallista.

(Fotocomposición y nota propiedad de CAMBIO).

textos de:
*  alejandro mondragón, eje central
*  CAMBIO







AMIGOS:

ME PERMITO ENVIARLES LO QUE, DE TODO LO QUE LEÍ HOY POR LA MAÑANA, ME PARECE LO MÁS SIGNIFICATIVO :





DESESPERADO INTENTO DE OBAMA POR IMPEDIR QUE EL MUNDO CONOZCA TODOS LOS  COCHUPOS  DE HILLARY CLINTON, Y ÉSTA PUEDA GANAR A UN RESISTENTE DONALD TRUMP



después de declararle la guerra a Rusia, ayer exigió al gobierno de Ecuador que le cortara el servicio de internet al creador de Wikileaks, para que no siguiera revelando el negro historial de Hillary



ADEMÁS, EN INGLATERRA LE CANCELARON TODAS LAS CUENTAS BANCARIAS A LA AGENCIA DE NOTICIAS RUSA QUE SE HA HECHO ECO DE LOS DESCUBRIMIENTOS DE WIKILEAKS



LOS MENSAJES DIVULGADOS HAN MOSTRADO A LA REAL HILLARY CLINTON:

* CORRUPTA


* DESPRECIATIVA FRENTE A CATÓLICOS, HISPANOS Y SUREÑOS

*  LA PRENSA Y TELEVISIÓN ESTADOUNIDENSES, AMORDAZADAS

*  SÓLO TRANSMITEN INFORMES NEGATIVOS CONTRA TRUMP


LUEGO DE AMENAZAR A RUSIA Y DECLARARLE LA GUERRA CIBERNÉTICA, OBAMA  FIRMÓ UNA "ORDEN EJECUTIVA" PARA PREPARAR A TODOS LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO Y A LA POBLACIÓN, ANTE UNA SUPUESTA "GRAN TORMENTA SOLAR" QUE ALTERARÍA TODOS LOS SISTEMAS


¿QUÉ ESTÁ REALMENTE PLANEANDO OBAMA?

¿POR QUÉ NINGÚN OTRO GOBIERNO HA ANUNCIADO ALGO SIMILAR?

¿POR QUÉ LOS GOBIERNOS DE CANADÁ Y MÉXICO, POR EJEMPLO, NO HAN PREPARADO A SU POBLACIÓN PARA LA TRAGEDIA QUE SUPUESTAMENTE SE AVECINA?

¿SE TRATA DE UNA "GRAN TORMENTA SOLAR"(?) O...?







el

PORTAFOLIOS

de   pérez stuart



lo BÁSICO
lo ESENCIAL
lo IMPRESCINDIBLE
lo IRREEMPLAZABLE


...al empezar el día:
miércoles  19  de octubre de 2016
PUBLICACIÓN: 6:40 A.M.



EL PANgay, DESBOCADO:

*  EN CHIHUAHUA YA ADOPTÓ EL EMBLEMÁTICO ARCO IRIS LÉSBICO-GAY

*  AHORA EN TAMAULIPAS DESIGNA AL TRANSEXUAL "GOTITA DE AMOR" PARA QUE DEFIENDA LA "EQUIDAD DE GÉNERO"
SAÚL "GOTITA DE AMOR" SERRATOS


Mientras, los padres de familia entregan más de medio millón de firmas contra los gaymonios, a los diputados del PANgay
El Frente Nacional por la Familia entregó 596 mil 453 firmas a diputados panistas para que rechacen la iniciativa de matrimonios igualitarios que envió al Congreso el presidente Enrique Peña Nieto.
“Las firmas recaudadas tienen el propósito de pedir a los diputados que rechacen las iniciativas en materia de matrimonio igualitario entre ellas la que envió el presidente de la República en mayo”.
Rodrigo Cortés Iván y Leonardo Arzamendi Mendoza, representantes de Frente Nacional por la Familia, indicaron que las firmas que recabaron son para proteger las instituciones del matrimonio y la familia.
“La superación de los problemas de México y de su desarrollo depende de que se fortalezca el primer núcleo social, les pedimos que incluyan en las políticas públicas la perspectiva de familia para ayudar al desarrollo del país”, dijo.
Leonardo Arzamendi Mendoza precisó que el concepto de familia que intentan proteger, es el que conforman un hombre y una mujer.
La diputada panista Margarita Alemán Olvera afirmó que las firmas se entregarán en la Cámara de Diputados.
Crédito de la foto Proceso



LA FOTO DE HOY


LA HILLARY DESNUDA CAUSA REVUELO

Un artista erigió la mañana del martes una estatua de Hillary Clinton con el torso desnudo en el centro de Manhattan, provocando una acalorada disputa entre los defensores de la pieza de arte y mujeres que trataron de destruirla, informa 'Daily News'.

La caricatura de la candidata demócrata, que apareció cerca de la estación de Bowling Green durante la hora pico, representa a Hillary Clinton con pezuñas y a un banquero de Wall Street apoyando su cabeza sobre los pechos desnudos de la aspirante a la Casa Blanca. La estatua duró al menos tres horas en la calle antes de que una mujer enfurecida la derrumbara y empezara a gritarle al artista.

El video de la pelea, grabado por algunos testigos y difundido en las redes sociales, muestra a una empleada del Museo Nacional del Indio Americano, que se identificó como Nancy, luchando con el autor de la estatua, Anthony Scioli, mientras este trataba de levantar la escultura.

La Policía y oficiales de la unidad de lucha contra el terrorismo llegaron al lugar de los hechos y ordenaron a Scioli a que desmonte y retire la estatua debido a que no tenía permiso para realizar la manifestación. No hubo arrestados y nadie recibió una citación, según la Policía. La estatua fue llevada en una camioneta por los policías.

En agosto, un colectivo anarquista llamado INDECLINE, instaló estatuas en tamaño real de Donald Trump desnudo y con el cuerpo flácido en las ciudades de Nueva York, San Francisco, Los Ángeles, Cleveland y Seattle.
(te presento el vídeo, aquí)




la Revolución Cultural y
algunos de sus instrumentos, como:
el Multiculturalismo revolucionario,
el buenismo moral
o el Cambio Climático





la reingeniería social,
a partir de la
Ideología de Género






la Revolución global





El gurú judío de Moreno-Valle y Ricardo 

Salinas, reveló al gobierno de Israel 

documentos y estrategia diplomática de México


SE TRATA DE ROEMER, AL QUE SALINAS Y MORENO-VALLE HAN LLEVADO CONTINUAMENTE A PUEBLA

La Secretaria de Relaciones Exteriores despidió a Andrés Roemer Slomianski por haber revelado que México votaría a favor de preservar el patrimonio cultural y religioso en Jerusalén Oriental.
La postura de México provocó una reacción del gobierno de Israel, que consideró que el gobierno mexicano ignora el vínculo entre el judaísmo y la Explanada de las Mezquitas, es decir, el Monte del Templo para los judíos y la Mezquita de Al Aqsa para los musulmanes.
Siete países árabes presentaron ante la UNESCO una resolución para preservar un área sagrada de Jerusalén, pero nombran la zona del Monte del Templo como Haram al Sharif, tal como la llaman los musulmanes.
En su texto, los árabes no hicieron ninguna referencia al vínculo histórico que tiene el lugar con los judíos, pese a que existen evidencias históricas de que el sitio es sagrado para ellos, desde antes de que apareciera el islam.
Andrés Roemer Slomianski, era titular de la Representación Permanente de Méxicoante la UNESCO, y reveló a los representantes de otros países el sentido en el que votaría nuestro país.
La cancillería mexicana anunció ayer que México cambiaría el sentido de su voto y que se abstendría, pero el organismo no aceptó la abstención.
La Secretaría de Relaciones Exteriores advirtió que el Órgano Interno de Control comenzará una investigación y que si encuentra fallas las castigará.
Nota de e consulta
Crédito de la foto Animal Político




El rechazo popular a los dictados 

del Gobierno Mundial en distintos 

países, hace posible el triunfo de 

Donald Trump


LO QUE HE VENIDO ADVIRTIENDO EN "PORTAFOLIOS", OTROS YA COMIENZAN A CONSIDERARLO

CLARA ZEPEDA, EN "EL FINANCIERO" DE HOY, COINCIDE 
te adjunto el texto adelante






la Revolución a nivel nacional









las batallas locales





Advertencia pública de Peña Nieto a Enrique Doger, para evitar otra traición al PRI

arturo rueda
CAMBIO  



PRI, PAN y PRD aplastan a las universidades por críticas
carlos ramírez
indicador político


2018: la sorpresa de octubre
raymundo riva palacio
eje central




la Revolución dentro de la Iglesia
y su fruto: el nuevo cisma




El nuevo "superior" de los jesuitas....admirador del marxismo y de la teología de la liberación
RESCATAN TEXTO ESCRITO POR ÉL
infovaticana 




Lutero en el Vaticano, genera escándalo
antonio socci




la doctrina
frente al combate revolucionario





los agentes de la Revolución,
y los servicios
de Inteligencia






las operaciones de contrainteligencia





las adicciones y la narco-política...
como nuevos instrumentos de la
Revolución




la esencia de la Revolución y
su exaltación y dominio 




la historia





la economía




Ford suspende producción en fábricas de Cuautitlán y Hermosillo
La compañía automotriz Ford anunció paros en su producción hasta el próximo lunes en sus plantas de Cuautitlán, Estado de México y Hermosillo, Sonora, donde se fabrican los modelos Fiesta y sedán Fusion, respectivamente.el financiero



LA NUEVA CRISIS BANCARIO-FINANCIERA QUE VIENE
Los bancos zombie ponen en peligro la economía europea
Publicado: 18 oct 2016 16:50 GMT
El sector bancario todavía no se ha recuperado y amenaza con provocar una nueva crisis económica.





los personajes




AMLO bajo la lupa
valentín varillas
status


la ciencia




EL ARTE





LA MENTE





DOSSIER



LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM




ESPECIAL

LAS ELECCIONES EN E.U.


ADVERTENCIA:

TODAS ESTAS INFORMACIONES QUE INCLUYO  DIARIAMENTE SOBRE LAS ELECCIONES EN E.U., SON REGULARMENTE OCULTADAS POR LA PRENSA MEXICANA.




SIGUEN SIENDO CLEPTÓMANOS 

LOS CLINTON:


ASÍ COMO SE LLEVARON OBJETOS DE LA CASA BLANCA CUANDO TERMINÓ EL PERIODO PRESIDENCIAL DE BILL CLINTON, AHORA HILLARY SUSTRAJO MOBILIARIO DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO

LAS REVELACIONES DE NUEVOS CORREOS, POR 

PARTE DE WIKILEAKS, ASÍ LO DEMUESTRAN HOY 

MIÉRCOLES



Acusan a Hillary Clinton de robar muebles del Departamento de Estado
Publicado: 19 oct 2016 09:37 GMT
Las filtraciones de la Oficina Federal de Investigación (FBI) sacan a la luz nuevos detalles de la etapa de Hillary Clinton como secretaria de Estado.


Hillary Clinton, la candidata demócrata a la presidencia de EE.UU., habría robado muebles del Departamento de Estado durante su etapa como secretaria de Estado, según se desprende de las últimas filtraciones de FBI, informa FoxNews.

Los documentos sacan a la luz entrevistas, en una de las cuales un exagente de seguridad que trabajaba con Clinton durante su mandato como secretaria de Estado asegura bajo anonimato que Clinton sustrajo lámparas y muebles de la oficina y que se los llevó su casa. El agente dice ignorar si Clinton devolvió estos muebles cuando terminó su mandato.

Sin embargo, el Departamento de Estado dice que estos artículos y muebles siempre pertenecieron a la familia de Clinton, tal y como lo aseguró el portavoz de John Kirby en una entrevista a Fox News. "Como yo entiendo eran sus pertenencias, que ella trajo de su casa para decorar su oficina y luego se las llevó a casa", dijo.

En 2001 se produjo una situación controvertida similar con los Clinton cuando abandonaron la Casa Blanca, llevándose consigo regalos valorados en unos 190.000 de dólares, si bien dichos obsequios estaban destinados a la Casa Blanca, recuerda la fuente.






LOS HECHOS






Avanza comunidad LGBT [dentro del PAN]
DAVID ED CASTELLANOS TERÁN
mar 18 oct 2016 10:44


Saúl Serratos Sandoval
Foto propiedad de: Internet



El avance paulatino de México en la inclusión, respeto y protección a la comunidad lésbico, gay y transgénero, florece en otoño como si fuera plena primavera con la designación de Saúl Serratos Sandoval, el primer transexual titular de la Coordinación de Equidad de Género  en la ciudad de Altamira, Tamaulipas. 
En Altamira, uno de los tres municipios del sur del estado que conforman la zona metropolitana de Tampico, la mayoría de sus habitantes aún portan con orgullo sombrero y vota vaquera, vestimenta que poco a poco vienen dejando los pobladores de Tampico y Madero, las otras dos ciudad que integran la zona del sur de la entidad.
En Altamira, se encuentra el cluster petroquímico más importante de México y allí mismo, la alcaldesa Alma Laura Amparan de Hernández Llanos, designó a Saúl "Gotita de amor" como responsable de erradicar la violencia de género y lidiar contra la exclusión social para desarrollar programas a favor del bienestar de los altamirenses. 
En Tamaulipas, pese a que la justicia federal otorgó al menos medio centenar de amparos para que  igual número de parejas del mismo sexo contrajeran matrimonio, la homosexualidad sigue siendo un tabú para los legisladores locales ya que la reforma al Código Civil, para avalar el matrimonio igualitario, no formó parte de la agenda legislativa de la pasada legislatura donde la mayoría eran integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El compromiso de Saúl y su equipo de trabajo será agrupar sectores sociales, unificar; dicho por él mismo: "Queremos que la comunidad lésbico gay, se integre a las actividades cotidianas y sea respetada. Iremos a las escuelas primarias y secundarias en donde dialogaremos de acuerdo a la edad de cada estudiante, queremos venir a aportar a la sociedad, que empiecen a cambiar los modos y estereotipos”, declaró. Esta persona ha dedicado una década a la industria restaurantera y al show travesti caracterizando a Gloria Trevi y Alejandra Guzmán, imagen que utiliza para ir inculcando el respeto en la sociedad, llevando en sus espectáculos un mensaje de exhorto al respeto con la finalidad de tener poco a poco una comunidad libre y con más tranquilidad, comenzando con la aceptación tanto personal como social.
Saúl Serratos, actual titular de la Coordinación de Equidad de Género en Altamira (Administración 2016-2018), está comprometido a que tanto las mujeres biológicas, como hombres heterosexuales y chicas transexuales como los mismos gays, tengan igualdad de oportunidades. Declarado abiertamente como una persona que integra la comunidad lésbico, gay, transexual admite que ha sido difícil mas no imposible y pone como ejemplo la sensibilidad de la alcaldesa panista Alma Laura Amparan de Hernández Llanos, quien no solamente le otorga la oportunidad de servir, sino que coadyuvó a que la comunidad LGBT, diera un paso agigantado en sus derechos humanos.


Dos eventos que prueban que la victoria 

de Trump es posible

Hay eventos que nos mostraron en los últimos meses que las encuestas y las probabilidades del mercado pueden equivocarse y que apostar por resultados 'convencionales' puede ser peligroso.

CLARA ZEPEDA

El voto a favor del Brexit y el rechazo a los acuerdos de paz que se firmaron entre el gobierno de Colombia y las FARC son antecedentes para considerar probable una victoria de Donald Trump en Estados Unidos, aseguran especialistas.

El Brexit reveló que las encuestas y las probabilidades del mercado pueden equivocarse, lo que sugiere tener precaución al interpretar las mediciones, principal lección de cara a las elecciones en Estados Unidos, en donde muchos ciudadanos por miedo al rechazo no reconocen que votarán por Donald Trump.

David Lafferty, estratega en Jefe de Mercados de Natixis Global Asset Management, aseguró que apostar por lo convencional puede ser peligroso.

“Los inversionistas tienden a sobreponderar los resultados de una elección contra las perspectivas del portafolio. Adivinar si Clinton será una mala influencia para las acciones del sector salud o si Trump tendrá un efecto positivo en las acciones de la industria militar es una manera pobre de conformar un portafolio duradero”, dijo.

“Continuaremos conteniendo la proyección contra los resultados como todos, pero si el Brexit nos ha enseñado algo, es que hoy apostar a lo convencional es peligroso. Con tantas variables aún desconocidas, incluyendo al triunfador de la elección, la conformación del Congreso, o cómo las propuestas se transformaran en políticas, las implicaciones del mercado a largo plazo son inciertas”.

De acuerdo con Gabriel Casillas, director general adjunto de Análisis Económico de Banorte-Ixe, hasta hace unos días, Hillary Clinton tenía pocos estados, pero un gran número de votos electorales, por lo que prevé que el resultado de las elecciones sea similar a las del 2000, donde contendían George W. Bush y Al Gore. “La opinión negativa ha sido mejor predictor del resultado de la elección contra las encuestas de intención de voto”.

Otro evento que está próximo y que también genera incertidumbre es el referéndum constitucional en Italia que se llevará a cabo el próximo 4 de diciembre.

Un resultado desfavorable abriría la puerta a un gobierno populista, lo que sería muy desestabilizador para la zona del euro, precisó Arturo Espinosa, director de Renta Variable de Santander.


Tres mensajes políticos, tres, en la misma 

semana

Arturo Rueda

La ausencia del ‘primacho’ en la boda de Eddy confirmó que el pleito familiar es real, y que pese a los esfuerzos del concuño para adueñarse de la interlocución tricolor con el próximo gobernador, además de querer reparar las heridas familiares provocada en el periodo electoral, los Gali ni quieren ver
El presidente Enrique Peña Nieto visitó Puebla, quizá por última vez en la era morenovallista, para inaugurar su compromiso de gobierno 40: el Segundo Piso o Viaducto Elevado de la Autopista México-Puebla. Luego de develar la placa de rigor acompañado por Rafael Moreno Valle, el mexiquense entró a la carpa preparada para el acto oficial, y aprovechó para tomarse selfies y saludar efusivamente a todo aquel que se encontrara a su paso. El presente de un gobierno desastroso no borra el recuerdo de una feliz campaña.
En primera fila se encontraban apostados los delegados federales quienes se encuentran en plena polémica por los evidentes fallos en sus tareas de promoción del Gobierno de la República. Saludó con frialdad de mitin a Ana Isabel Allende y con mayor calidez al de Sedesol, Juan Manuel Vega Rayet, su amigo personal desde la primera década del siglo cuando coincidieron en la Conferencia de Legisladores Locales que reunía a diputados de todo el país, e incluso viajaron juntos a varias misiones internacionales.
Peña Nieto se dirigía a paso apresurado al presídium cuando se topó con Enrique Doger y se frenó en seco.
-¡Enrique cómo estás!, dijo efusivo el presidente mientras la comitiva se detuvo y paró oreja para escuchar el mensaje.
Después de palmear en el pecho al aspirante a la gubernatura, Peña Nieto exclamó: 
-¡Mis delegados, no me fallen!— como puede verse en varios videos que atestiguan el momento. 
Inmediatamente comenzó el hervidero de rumores palaciegos. ¿Por qué el presidente se detuvo con Doger para reclamar el proceder de los delegados, y no lo hizo con el supuesto coordinador, Ana Isabel Allende, o con el de mayor rango, Juan Manuel Vega Rayet? ¿En serio tanta diferencia o deferencia hacia el delegado del IMSS? ¿O en realidad el presidente lanzó un mensaje político?
Quizá la expresión esté directamente vinculada con los rumores que sitúan a Enrique Doger subiéndose al barco de López Obrador con la candidatura al gobierno estatal de Morena en caso de que el PRI nuevamente le cierre las puertas como lo hizo en 2010 y en 2016. 
¿El ‘no me fallen’ de Peña a Doger en realidad significa ‘no vayas a hacer la chingadera de irte con AMLO en 2018’?

Así lo interpretaron varios.


#NiUnaMenos en Puebla, grito que no se oyó en el Viaducto


Por Alejandro Mondragón
Catorce kilómetros fue la distancia que dividió las dos Pueblas que vivimos ayer.
La de los ciudadanos cansados de tantos asesinatos de mujeres con el grito de #NiUnaMenos y la que el gobernador Rafael Moreno Valle presume al famélico presidente Enrique Peña Nieto.
En un extremo, en la Fiscalía del Estado se escucharon reclamos para la alerta de género; en el otro -en el Viaducto Elevado- se cortó el listón de una magna obra que exhibe lo peor del sexenio de ambos personajes: vialidad cara para el moche con contratistas favoritos.
El Viaducto costó 10 mil 500 millones de pesos, con el subsidio del 50 por ciento para las contratistas, amigos de Peña Nieto (OHL) y cuates de Moreno Valle (Pinfra). Cada kilómetro se facturó en 789 millones de pesos. Recorrerlo implicará una erogación al automovilista de 53 pesos.
Así, la distancia del Viaducto
Elevado (13.5 kilómetros) que recorrió el presidente Peña y comitiva si cambia de dirección para dirigirse por otros 14 kilómetros hacia la Fiscalía, habría escuchado los reclamos de las poblanas que ya no quieren ser asesinadas. Todo un éxito social la manifestación de ayer, porque ellas lanzaron así un ya basta.

En el Viaducto Elevado estuvieron los beneficiarios del sexenio: empresarios, dueños de medios de comunicación y periodistas que nunca se cansaron de tomarse selfies en la magna obra, mientras en las calles de la capital dolor, rabia e impotencia contra un gobierno omiso.
Dos realidades: la de ellos y la de nosotros.
Seguirán matando poblanas, pero eso sí, se tiene un Viaducto Elevado, emblema del amasiato entre Peña Nieto y Moreno Valle.


Ford suspende producción en fábricas de 

Cuautitlán y Hermosillo

La compañía automotriz Ford anunció paros en su producción hasta el próximo lunes en sus plantas de Cuautitlán, Estado de México y Hermosillo, Sonora, donde se fabrican los modelos Fiesta y sedán Fusion, respectivamente.
 18.10.2016
El Financiero


La automotriz estadounidense decidió realizar una pausa en la producción de algunas de sus fábricas con motivo de una caída en las ventas de automóviles en el país vecino.

La firma precisó a EL FINANCIERO que la planta de Cuautitlán Izcalli, Estado de México frenó sus labores el lunes 17 de octubre hasta el próximo 24 de octubre.

Asimismo, la fábrica de Hermosillo, Sonora, paró sus labores el pasado día 10 y reanudará su actividad el próximo lunes 24.

La compañía reiteró que en ninguno de los casos se ha despedido a personal y que tras la suspensión temporal, los trabajadores se integrarán de nuevo a sus puestos.

A través de un comunicado enviado por email, la empresa también señaló que frenó la actividad de otras dos factorías en Estados Unidos.

Con 91 años en México, Ford Motor Company cuenta con 4 plantas en el país: Cuautitlán, Hermosillo y dos en Chihuahua. Además, tiene una pequeña inversión con Navistar en Monterrey.

Nuestro país, es el cuarto mayor productor a nivel mundial de vehículos Ford para abastecer a los clientes globales, después de Estados Unidos, China y Alemania. En México se producen los modelos Fiesta, Fusión, Camiones (con Navistar) y Lincoln MKZ.

Entre los principales destinos a los que México envía automóviles de Ford se encuentran Estados Unidos, Canadá, China, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y Corea del Sur.

Ford produjo en México 314 mil 633 automóviles en los primeros nueve meses del año, cantidad 5 por ciento menor a lo reportado en igual periodo de 2015, derivado de menores exportaciones, las cuales se redujeron 3.9 por ciento en ese periodo.

CIERRES EN ESTADOS UNIDOS

El segundo fabricante de autos más grande de los Estados Unidos afirmó cerrará la fábrica de F-150 cercana a Kansas City durante siete días. Y a partir del 31 de octubre, la planta de Louisville estará inactiva otra semana, dijo Ford.

Los cierres de plantas tienen lugar luego de la suspensión de la producción en la fábrica del Mustang de Ford la semana pasada en Michigan a raíz de que las ventas del auto deportivo se desplomaron 32 por ciento en septiembre.

Las ventas automotrices estadounidenses disminuyen en tanto muchos analistas predicen que el sector no alcanzará el récord del año pasado de 17.5 millones de autos y camiones livianos.

Los cierres temporales no cambian la referencia dada por Ford a los inversores conforme la cual espera ganancias antes de impuestos de unos 10 mil 200 millones este año, dijo en una entrevista Bob Shanks, el director financiero.

“Lo que estamos haciendo con estas plantas y estas líneas de producto es ajustarnos a la demanda”, dijo Shanks. “Estamos simplemente en la parte más madura del ciclo y si bien todavía vemos una fuerte demanda, pensamos que empezaremos a verla moderarse”.

Las ventas de la serie F cayeron 2.6 por ciento el mes pasado al calentarse la guerra de precios de las camionetas. Las ventas de Escape cayeron 12 por ciento en septiembre en tanto Ford enfrentó la presión competitiva de la RAV4 de Toyota y la CR-V de Honda.

VENTAS SE DESPLOMAN

Las ventas del Fusion se desplomaron 18 por ciento y el Fiesta cayó 40 por ciento, conforme las ventas de autos languidecen con los precios bajos del combustible que empujan a los compradores hacia las camionetas y los vehículos utilitarios deportivos.

Felker dijo que Ford está tratando de ajustar la producción a la demanda. Vienen creciendo las existencias de los modelos que el fabricante está dejando inactivos.

A fines de septiembre, la compañía tenía un stock para 93 días de camionetas de la serie F, que incluye la F-150, en comparación con 83 días un año antes, según la firma investigadora Autodata Corp.

El inventario del Escape creció hasta 64 días, en comparación con 50 un año antes, mientras que el Lincoln MKC avanzó hasta 96 días desde 91 el año pasado, según Autodata. Un stock para 60 días se considera óptimo.

A fines del mes pasado, Ford tenía un stock para 72 días de modelos sedán de Fusion, en comparación con 51 días un año antes, y tenía existencias suficientes del Fiesta como para durar 77 días, en comparación con 56 en septiembre de 2015, según Autodata.

Con información de Bloomberg y Axel Sánchez.



PRI, PAN y PRD aplastan universidades por críticas

Carlos Ramirez

La verdadera Reforma Educativa es la que promueve el conocimiento libre y crítico, no la evaluación de los profesores. Desde los tiempos de Carlos Salinas ha habido iniciativas para liquidar a los centros de educación superior como promotores del conocimiento rebelde.

Ante la pasividad de la Secretaría federal de Educación Pública distraída con las evaluaciones, varios casos son significativos: el gobernador priista veracruzano Javier Duarte de Ochoa hizo hasta lo imposible para reventar a la prestigiada Universidad Veracruzana porque no se sometió a su poder.

El gobernador perredista morelense Graco Ramírez Garrido Abreu quiere aplastar a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y con arbitrariedad deshizo el prestigiado Centro de Investigación y Docencia en Humanidades del Estado de Morelos, fundado por el filósofo Ricardo Guerra, y no ha podido regularizarlo como El Colegio de Morelos, también porque la comunidad se negó a permitir que designara de director a un incondicional.

Y ahora el gobernador chihuahuense panista Javier Corral quiere adueñarse de El Colegio de Chihuahua con funcionarios incondicionales. Como gobernador electo y ahora en funciones, Corral inició la persecución contra directivos de educación superior en la entidad. Desde la Secretaría de Educación y Deporte están despidiendo rectores y directores, independientemente de la evaluación de su desempeño, la razón del despido es su supuesto priísmo.

Pero los rectores y directores tienen nombramientos del gobernador de acuerdo a lo que determina su ley orgánica, que en casi todos los casos fija un período de cuatro años con posibilidad de reelección. Pero en su afán de controlar el estado como antes lo hacían los priistas, Corral desestabiliza la educación superior estatal para ubicar panistas y tratar de convertir al sistema universitario en una herramienta política de incondicionalidad panista.

Los comportamientos priistas y autoritarios de Corral han metido a la comunidad académica en un espacio de tensión política ajena a sus labores. El Colegio de Chihuahua había logrado construir una propuesta académica de investigación referida a necesidades de desarrollo, pero ahora están llegando panistas sin calidad académica para burocratizarlo.

El modelo no es panista ni perredista: fue inventado por el PRI para controlar a los estudiantes y maestros y evitar sus movilizaciones contra el sistema. Los estudiantes tienen más restricciones para cumplir con sus asistencias y los profesores se metieron en el Sistema Nacional de Investigadores para escribir e investigar a cambio de puntos que les representan mayores emolumentos, alejándolos de la protesta pública. El rector priista José Narro controló ocho años a la UNAM para el PRI y ejerció el pase automático al gabinete priista.

En este largo proceso de 1990 a la fecha, la comunidad universitaria quedó al amparo de los controles por el poder. El pensamiento crítico heredado del movimiento del 68 quedó bajo vigilancia del poder. Y paradójicamente los más interesados en controlar centros de educación superior son los gobernantes de oposición al PRI que criticaron el modelo pero que lo han aprovechado para mediatizar las universidades.

-0-

The White House 2016: a veinte días de las elecciones, el ambiente sigue incierto: la ofensiva de Donald Trump usando a su esposa para los temas sexuales ha acotado el efecto negativo; en cambio, siguen las revelaciones de los abusos sexuales de Bill Clinton: Miss Arkansas, afroamericana, fue seducida por el entonces gobernador… Ahora fue el Miami Herald y su edición en español El Nuevo Herald, con influencia en la comunidad cubana, dio su apoyo abierto a Hillary…

Política para dummies: La política debe ser la ciencia del poder, pero aplicada con inteligencia, astucia y autoridad.

Sólo para sus ojos:

· Por eso andan como andan. En una entrevista con Beto Tavira para Los despachos del poder, la presidenta del PRI en la Ciudad de México, Mariana Moguel Robles, habló de sus problemas sentimentales, de sus problemas para encontrar el amor y nada de las crisis del PRI en la capital.

· Otra de la crisis en la diplomacia: el voto del representante mexicano en la UNESCO que lastimó a la comunidad israelí; la canciller Claudia Ruiz Massieu andaba en otros menesteres. Ahora tuvo que corregir y dar un manotazo autoritario que sólo reveló los problemas en la definición y desarrollo de la política exterior.

· Dirán lo que quieran pero hay un ritmo parejero en las decisiones judiciales que tienen que ver con el exgobernador panista sonorense Guillermo Padrés y el ex gobernador priista veracruzano Javier Duarte.

· El asesinato del juez mexiquense Vicente Bermúdez que llevaba expedientes políticos y criminales puede ser parte de la guerra del narco contra el gobierno. Y ya comenzó a descomponer el proceso de elección de gobernador estatal.






AMLO, bajo la lupa


Por: Valentín Varillas
La inteligencia nacional trabaja, cada vez con mayor intensidad, en escarbar profundo en la vida de Andrés Manuel López Obrador, en busca de materia prima para el escándalo.
Todo está ya sujeto a escrutinio.
Vida privada –amorosa y familiar-, propiedades, riqueza monetaria y origen de los recursos con los que financia sus actividades políticas.
Además, los amarres y alianzas -públicos y privados- con los que pretende hacer grupo y conformar un mejor proyecto rumbo a la presidencial del 2018.
Pasado y presente pasará por el siempre estricto tamiz del espionaje institucional.
Poner en evidencia la supuesta doble moral de quien enarbola la bandera de la “honestidad valiente” y a toda prueba, se ha convertido ya en una verdadera obsesión para las nomenclaturas políticas y económicas del país, que ven en su potencial triunfo un riesgo altísimo para sus intereses.
El objetivo es obvio: vender a AMLO como un político más que se dejó infectar por el contagioso virus de la corrupción y concluir que simplemente se trata de “lo mismo”.
De esta manera, se busca combatir el discurso de contraste que el tabasqueño ha ensayado desde su primera búsqueda de la presidencia.
Diferenciarse de “los otros” desde una posición de supuesta superioridad moral, ha sido la columna vertebral de la oferta política de Andrés Manuel, lo que le ha permitido permanecer en una posición envidiable en términos de intención de voto en los últimos diez años.
Muy pocos pueden presumir de algo siquiera parecido.
Y es que, ante los sonados casos de corrupción que envuelven a priistas y panistas, la ausencia de escándalos de fondo que involucren al líder único de Morena genera que sus bonos suban entre el electorado potencial.
Nombres como Javier Duarte y Guillermo Padrés, quedarán grabados para siempre en el imaginario colectivo nacional como ejemplos contundentes de prácticas ilícitas llevadas a cabo desde el servicio público, toleradas y fomentadas en su momento por los partidos políticos mediante los cuales llegaron al poder.
Demoledor.
Lo anterior tendrá, naturalmente, un costo electoral para tricolores y blanquiazules, independientemente de cómo terminen ambas historias.
En cualquiera de los dos escenarios posibles: cárcel o impunidad, el mensaje claro es que estos partidos le han fallado a la ciudadanía en su promesa de encabezar buenos y honestos gobiernos.
Juran los analistas que la elección del 2018 será la más sucia de la historia en términos de guerra de mierda.
Que lo que hemos visto en el 2006 y 2012 parecerá juego de párvulos.
Otra vez, la capacidad de la inteligencia oficial para obtener información, lícita e ilícitamente, proveerá la materia prima para lo anterior, en lugar de que sea puesta al servicio del combate a la delincuencia, para bien de la ciudadanía.
Y luego se quejan por el desencanto generalizado de los mexicanos con el tipo de política que se ensaya en el país.

2018: la sorpresa de octubre



RAYMUNDO RIVA PALACIO
12:27 AM


Falta un año aproximadamente para que se defina la sucesión presidencial, y cada semana crece la incógnita sobre quién aparecerá en la boleta electoral por el PRI. En el pasado, para estas fechas, el Presidente priista ya tenía claros sus perfiles, y los dejaba correr unos meses antes de tomar la decisión final. En esta sucesión, Enrique Peña Nieto no ha decidido por nadie, según uno de los precandidatos mencionados en la prensa, aunque puede estar escondiendo su selección. Así lo hizo en el Estado de México, cuando escogió a Eruviel Ávila en el último momento. ¿Así será en octubre de 2017?

Si su lógica sigue inamovible, eso debe estar sucediendo. Pero replicar la fórmula mexiquense en la sucesión presidencial puede ser un suicidio. En su estado contaba con una baraja amplia, y meses antes de decidir tenía dos perfiles, Luis Videgaray y Alfredo del Mazo. Al final no fue ninguno de ellos, pero hizo que los medios se enfocaran en ellos para cuidar a Ávila. Hoy, de sus cartas originales, Videgaray y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, uno está fuera de la competencia y el otro muy desgastado. A su tercera opción, el secretario de Educación, Aurelio Nuño, Osorio Chong lo aplastó tan brutalmente por su mal manejo con la disidencia magisterial, que tocó la retirada.

Las opciones de Peña Nieto se han reducido y no lo ayuda el creciente descrédito a su gestión y la rebelión dentro del PRI. En el texto previo se recordó su falta de consenso y la sistemática desaprobación a su gobierno, que lo tenían en una disyuntiva sin caminos favorables. O negociaba una transición pactada con la oposición, o soltaba el proceso sucesorio y dejaba que el PRI lo procesara, con lo que el siguiente candidato del partido, no respondería a él. La prensa política coincide que Peña Nieto sólo tiene dos candidatos, Osorio Chong y el secretario de Hacienda, José Antonio Meade. No dan muchas posibilidades al gobernador Ávila, pese a que en los dos últimos años casi siempre estuvo por encima de Osorio Chong en las preferencias. De Meade señalan que Hacienda le dará una plataforma de conocimiento nacional y ampliará sus posibilidades, aunque olvidan que entre más conocimiento hay de una persona, mayores son sus negativos.

Meade ocupa la secretaría más difícil en términos electorales, al ser la que quita el dinero de la gente. Con perspectivas económicas mediocres o malas para 2017, no se ve cómo puede ser un candidato ganador. Osorio Chong, por su parte, se viene cayendo en percepciones y por primera vez está absorbiendo los negativos en seguridad e ingobernabilidad que sólo le pegaban a Peña Nieto. Aún no se le transfieren ampliamente las críticas por los abusos y la corrupción de los delegados federales, que dependen de él, ni se han abierto las multimillonarias adjudicaciones directas en el sistema de seguridad que están en una caja negra que despierta muchas suspicacias.

La salida de Videgaray del gabinete, aunque internamente lo benefició, para efectos sucesorios lo perjudicó, al quedar vulnerable como el único hombre fuerte de Peña Nieto, y sujeto al mayor golpeteo. La debilidad y falta de liderazgo de Peña Nieto no le ayudan. La nueva realidad en el entorno peñista ha ocasionado que dentro del gabinete, y el PRI, se menciona que quien podría emerger como caballo negro es el secretario de Salud, José Narro. Mucho más joven de lo que parece, es un político con oficio y probó capacidad para dialogar con el segmento de electores más beligerante, el de los jóvenes, durante sus 16 años como número uno y dos en la UNAM.

La pregunta es si tendrá la energía que requerirá para enfrentar una campaña presidencial que será salvaje por los candidatos de oposición y la nueva arena pública de las redes sociales. Si Narro no es, la sorpresa de octubre de Peña Nieto tendría que estar en dos cartas confiables para él, que están comprometidos con sus reformas en buena medida, porque las más controvertidas las redactaron ellos: Nuño y Enrique Ochoa, el presidente del PRI, quienes generacionalmente dicen más que Osorio Chong, y aunque tienen menos experiencia, también menos negativos.

El problema para Peña Nieto es cómo convencer a los liderazgos del PRI que acepten a cualquiera de los más noveles de sus cartas. El presidente Miguel de la Madrid tuvo que enviar emisarios a negociar con el líder de la CTM, Fidel Velázquez, para que no se opusiera a su candidato, Carlos Salinas de Gortari, ante la posibilidad de un quiebre en el partido. La gran diferencia entre De la Madrid y Peña Nieto es que el primero, pese a la ruptura del PRI en 1987, tenía legitimidad interna y credibilidad como interlocutor, mientras que el segundo tiene rendimientos decrecientes.

La sorpresa de octubre sería un candidato o candidata que surgiera de un proceso interno –tipo campañas primarias estadounidenses–, donde se procesaran a quienes buscan la candidatura. En la historia del PRI, sus presidentes Beatriz Paredes y Roberto Madrazo, que en términos de victorias son los que más alcanzaron, fueron resultado de un proceso interno que dio cohesión al partido. Pero para ello, Peña Nieto tendría que soltar la sucesión y dejar que las fuerzas del partido decidan. No está en su código genético, que al contrario, busca siempre el control absoluto del proceso. Está lejos en este momento que Peña Nieto considere que lo imposible para su historia, pueda resultar lo mejor posible.


El nuevo Papa negro coqueteó con la Teología de la Liberación y el marxismo

Gabriel Ariza
17 octubre, 2016
Arturo Sosa, nuevo superior general de los jesuitas, escribió en 1978 un artículo publicado en la Revista SIC en el que valoraba la postura de los cristianos que asumen el lenguaje e ideología marxista, algo que, planteaba, puede ser “necesario”.
En este artículo titulado “La mediación marxista de la fe cristiana”, Sosa reflexiona sobre este tema a partir de la experiencia concreta y la realidad de grupos cristianos en Venezuela y América Latina que vivían su fe desde el compromiso por la construcción de una sociedad socialista y que asumían el lenguaje e ideología marxistas.
La opción de estos cristianos, señala Sosa, plantea dos tipos de problemas: aquellos que se refieren al problema de la mediación de la fe por las ideologías y situaciones históricas presentes y aquellos que se refieren concretamente almarxismo como ideología vehiculizadora de la fe cristiana. 
Sosa defiende en este artículo que “la fe cristiana sólo es posible encarnada en la historia” y que tener fe es haber sido capacitado para una relación con el Dios presente en la historia humana. Esta relación, señala Sosa, exige el movimiento de salir de sí mismo, un punto de vista que es el pobre y la condición de no tener ningún otro fundamento que la palabra de Dios comprometida en la realización final de historia.
También afirma que la fe cristiana es una fe mediada, ya que la encarnación en la historia de la relación con Dios y de la fe cristiana trae como consecuencia su sometimiento a todas las mediaciones propias de la condición humana. Sostiene, además, que la estructura de la fe cristiana no es contemplativa sino práxica y que la fe cristiana es mediada por una práxis histórica determinada. 
“La fe cristiana pasa, por tanto, por un compromiso de lucha en la realidad en que se vive en favor de los más débiles en orden a la creación del hombre nuevo. Exige una mediación práxica. Esto es lo que fundamenta el compromiso revolucionario de los cristianos latinoamericanos”, resalta Sosa.
Este artículo, por tanto, describe la fe cristiana como encarnada en la historia y mediada por el conocimiento y praxis de los cristianos en su situación presente. Al hilo de este razonamiento, Sosa continúa afirmando que la fe cristiana se expresa en ideologías concretas de acuerdo a la opción que se toma, entendiendo ideología como “un sistema de medios y fines para enfrentar una determinada época histórica y conducirla hacia una meta”. “Una fe que no se encarne en ideologías se convierte simplemente en impracticable y consiguientemente en inconsistente, en fe sin obras, o sea, en fe muerta“, sostiene Sosa.
Esta relación entre fe cristiana e ideologías, según afirma el articulista, permite concluir “la legitimidad de una ‘ideologización’ marxista de la fe” y comprender la existencia de cristianos que al mismo tiempo se proclaman marxistas y se comprometen en la transformación de la sociedad capitalista hacia una sociedad socialista.
“Cabría preguntarse, si además de su legitimidad podría postularse la necesidad de una mediación marxista de la fe cristiana en la actual situación latinoamericana y ante las alternativas históricas reales que poseemos en Venezuela”, añade en este artículo publicado en 1978.
Ante esta cuestión, Sosa señala que la opción por una mediación marxista de la fe cristiana se presenta para muchos “grupos cristianos comprometidos con los oprimidos latinoamericanos” en la opción necesaria. Mediación marxista que significa “su uso como método de análisis de la realidad y como inspiración del modelo socialista de sociedad que se pretende construir”.
Sosa defiende, asimismo, que una mediación marxista de la fe promovió en su momento “un cristianismo creativo y encarnado en la lucha por los más pobres”. Distingue, sin embargo, entre mediación y mediatización, y advierte del peligro de caer en “esclavizantes mediatizaciones” que conviertan la fe en instrumento legitimador de una concreta situación sociopolítica. “Una mediatización marxista de la fe cristiana sería la peor instrumentalización que puede hacerse de una religión”, advierte.
Sosa reconoce, además, que la mediación marxista de la fe cristiana se presenta “problemática” cuando se cae en la tentación de apelar al marxismo como un sistema filosófico capaz de explicar todas las cosas en sus últimas causas y cuando se entiende la lucha de clases como única explicación del desarrollo de la historia o se sobrepasan los límites de una ciencia social o un proyecto político.

Socci: Escándalo en el Vaticano

Antonio Socci
Lo Straniero
14 de de octubre de, el año 2016

El jueves pasado, el 13 º de octubre marcó el comienzo de los 100 años de aniversario de la Virgen de Fátima, pero Bergoglio, en lugar de en honor a la Virgen, honrado Martin Luther, al participar en una audiencia (en el Vaticano) donde hay una estatua del hereje y cismático alemán fue expuesto como si fuera uno de los santos.

Nota: Para más información sobre la Archheretic Luther, leer en dos partes ensayo de Don Pietro Leona Monselice, aquí y aquí . 

Traducción: Colaborador, Francesca Romana

http://www.antoniosocci.com/scandalo-in-vaticano/


WikiLeaks: 

Kerry pidió a Ecuador que Assange no 

publicara información clasificada sobre 

Clinton

Publicado: 18 oct 2016 13:31 GMT | Última actualización: 18 oct 2016 14:30 GMT

El encuentro privado de John Kerry con las autoridades de Ecuador tuvo lugar durante las negociaciones de paz con las FARC que tuvieron lugar el 26 de septiembre en Colombia.

La bandera de Ecuador ondea en su Embajada en Londres (Reino Unido), donde se refugia Julian Assange, el 16 de septiembre de 2016.Peter NichollsReuters
Síguenos en Facebook

El secretario de Estado John Kerry pidió a las autoridades de Ecuador durante las negociaciones de paz con las FARC que impidieran que Julian Assange publicara documentos clasificados de Hillary Clinton, informa WikiLeaks citando sus fuentes estadounidenses.

El encuentro privado de John Kerry con las autoridades de Ecuador tuvo lugar durante las negociaciones de paz con las FARC que tuvieron lugar el 26 de septiembre en Colombia.










BREAKING: Multiple US sources tell us John Kerry asked Ecuador to stop Assange from publishing Clinton docs during FARC peace negotiations.







Ecuador corta la conexión de Internet de Assange

El pasado sábado Ecuador cortó la conexión de Internet de Assange, que se encuentra refugiado en la Embajada en Londres de este país latinoamericano desde 2012 ante la persecución internacional de la que es objeto. Sin embargo, WikiLeaks no precisó las razones por las que la Embajada ecuatoriana en Londres restringió su acceso a la Red tras la publicación de una nueva tanda de correos electrónicos del Partido Demócrata de Estados Unidos.

Internet es una de las pocas vías, si no la única, de las que dispone Julian Assange para mantener el contacto con el mundo.


WikiLeaks publica tandas de correos electrónicos de Podesta
El portal de filtraciones WikiLeaks ha publicado un total de 15.200 correos electrónicos de un total de 50.000 correos extraídos de la cuenta de John Podesta, el actual jefe de campaña de la candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton.

Los correos electrónicos de podesta revelan un gran número de confidencialidades de la cúpula del Partido Demócrata y de Clinton, entre ellas las estrategias de campaña, transcripciones completas de los discursos y los rifirrafes internos dentro del partido político.

Desde que se publicó la primera filtración de mensajería electrónica del jefe de campaña demócrata el pasado 7 de octubre, se han revelado varios casos de corrupción, como cuando la Fundación Clinton se vio favorecida con importantes contratos para la reconstrucción de Haití tras el terremoto que sufrió en 2011, los discursos pagados por bancos o el secretismo existente en torno a los comprometedores correos electrónicos de la candidata demócrata y las relaciones extramaritales de Bill Clinton.


Lavrov: "La decisión de cerrar las 

cuentas de RT en Reino Unido no la tomó 

el banco"

Publicado: 18 oct 2016 09:51 GMT | Última actualización: 18 oct 2016 14:43 GMT

"Está claro que la decisión no fue tomada por el banco, ningún banco puede tomar este tipo de decisiones por su cuenta", ha comentado el canciller ruso.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, se ha pronunciado este martes sobre el cierre de las cuentas de RT en Reino Unido.
"Está claro que la decisión no fue tomada por el banco, ningún banco puede tomar este tipo de decisiones por su cuenta", ha afirmado Lavrov, informa TASS.
Asimismo, el jefe de la diplomacia rusa no descarta la posibilidad de que se adopten medidas de respuesta en relación con el cierre de las cuentas del canal.
"La situación es bastante obvia", comentó el ministro ruso de Exteriores, que en relación a lo sucedido evocó un antiguo aforismo: "no trates a los demás como no te gustaría que te trataran a ti'".
  • La directora del grupo RT, Margarita Simonián, anunció este lunes en su cuenta de Twitter que todas las cuentas bancarias de RT en Reino Unido serán cerradas. "Nos han cerrado las cuentas en Reino Unido. Todas las cuentas", escribió Simonián. "La decisión no está sujeta a revisión. ¡Bienvenida la libertad de expresión!", añadió la directora del grupo RT.
  • El NatWest (Banco Nacional de Westminster) informó el lunes a RT que deja de contar al canal entre sus clientes. Según la carta remitida por Royal Bank of Scotland, grupo al que pertenece NatWest, a la oficina de RT en Londres, el banco deja de dar servicio a RT de manera definitiva y subraya que "no está dispuesto a entrar en una discusión sobre ello".
Sin embargo, más tarde, el grupo RBS declaró ese mismo lunes que está examinando la situación y que tiene la intención de discutirla con el cliente.
A este respecto, Margarita Simonián ha señalado a RIA Novosti que la intención del grupo de discutir el cierre está relacionada con el amplio debate suscitado en torno a esta situación.
"El ruido en torno a la historia con las cuentas de RT, al parecer, fue la razón por la que el banco, finalmente, ha decidido discutir con nosotros la cuestión", ha indicado la directora del grupo RT, si bien ha precisado que, de momento, el banco no ha hecho ninguna propuesta sobre el formato y el momento de la discusión del tema de las cuentas.

"Si toleramos esto, ¿qué será lo siguiente?": un periodista británico contra el cierre de las cuentas de RT

El periodista británico Oliver Tickell ha lanzado una petición para protestar contra el cierre de las cuentas bancarias de RT en el Reino Unido.
Tickell explica que la cadena ha tenido un "enorme éxito" en ofrecer una visión alternativa de la actualidad a los espectadores del Reino Unido, que "aprecian la diversidad que aporta" al flujo informativo y que -sostiene- de otra forma sería "uniforme".

"Está claro que la decisión no fue tomada por el banco, ningún banco puede tomar este tipo de decisiones por su cuenta".
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia
"Es importante levantarse y decir 'No': no vamos a tolerar esto, porque ¿qué será lo siguiente?", se pregunta el periodista, que califica la decisión del banco de "ataque flagrante contra la diversidad que tiene como objetivo, en última instancia, silenciar su voz distintiva y valiosa, y restringir la elección de los espectadores del Reino Unido".
En este sentido, Tickell opina que la cobertura que ofrece RT sobre muchos temas polémicos —como los acontecimientos en Siria y Ucrania— "es a menudo más fiable, precisa y basada en evidencias" que la de los medios de comunicación 'mainstream'.


Obama ordena que EE.UU. se prepare ante una gran tormenta solar
Publicado: 18 oct 2016 10:07 GMT | Última actualización: 18 oct 2016 11:51 GMT

La orden ejecutiva emitida por el presidente de EE.UU. busca coordinar esfuerzos para preparar a la nación estadounidense ante fenómenos meteorológicos originados en el espacio.
NASA

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha emprendido una cruzada para controlar los eventuales efectos 'apocalípticos' causados por los trastornos del clima espacial.

El pasado 13 de octubre Obama publicó una orden ejecutiva denominada 'Coordinando esfuerzos para preparar a la nación para los fenómenos meteorológicos del espacio'.
¿De qué se trata?
Según este documento, los fenómenos meteorológicos "extremos" del espacio -aquellos que podrían degradar significativamente la infraestructura neurálgica- podrían desactivar una "gran parte" de la red de energía eléctrica, lo que "derivaría en una cascada de fracasos" que afectarían a "servicios clave", tales como el abastecimiento de agua, salud y transporte.
El documento advierte que los principales tipos de fenómenos meteorológicos espaciales son las erupciones solares, las partículas energéticas solares y las perturbaciones geomagnéticas.
El presidente de EE.UU. señala que el clima espacial puede afectar e interrumpir "simultáneamente" los sistemas de salud y seguridad en continentes enteros. "La preparación exitosa ante los fenómenos meteorológicos del espacio representa un esfuerzo de toda la nación que requiere la asociación entre gobiernos, gestores de emergencias, academias, medios de comunicación, industria de seguros, organizaciones sin fines de lucro y el sector privado", reza el texto de la orden publicada en el sitio de la Casa Blanca.

Además, el texto de la orden estipula el establecimiento del Subcomité de Operaciones, Investigación y Mitigación del Clima Espacial para dirigir un plan de acción frente al clima espacial. La orden de Obama busca que distintas entidades del Gobierno de Estados Unidos –incluida la NASA, los departamentos de Interior, Energía, Comercio y la Fundación Nacional de Ciencia, entre otros– "adopten acciones específicas para preparar a la nación ante los efectos dañinos del clima espacial".


Gobierno de Ecuador reconoce que 



restringió el acceso a Internet a Julian 


Assange
Publicado: 18 oct 2016 22:33 GMT | Última actualización: 18 oct 2016 23:27 GMT

La Cancillería de Ecuador ha emitido un comunicado oficial en el que detalla las razones por las que limitó el acceso a la Red al fundador de WikiLeaks.

Toby Melville Reuters

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Ecuador ha emitido un comunicado oficial 'Sobre el caso Julian Assange', con el fin de aclarar la situación en torno al corte de la conexión a Internet del activista, quien se encuentra asilado en la embajada ecuatoriana en Londres desde 2012.

En el mismo, la Cancillería ha hecho referencia a la reciente publicación por parte de WikiLeaks, de "gran cantidad de documentos que tienen un impacto sobre la campaña electoral en Estados Unidos", aclarando que esta decisión es de exclusiva responsabilidad de la organización que dirige Assange.
El reconocimiento

Por ello, y debido a que, según el comunicado, Ecuador "respeta el principio de no intervención en los asuntos de otros países, no se inmiscuye en procesos electorales en curso ni apoya a un candidato en especial", ha tomado la decisión de restringir" temporalmente el acceso a parte de su sistema de comunicaciones en su embajada en el Reino Unido". Sin embargo, aclara que la restricción "no impide que la organización WikiLeaks lleve a cabo sus actividades periodísticas".

El Gobierno ecuatoriano "reafirma el asilo concedido a Julian Assange y reitera su intención de salvaguardar su vida e integridad física hasta que pueda movilizarse a un lugar seguro". Finalmente, ha indicado que la decisión tomada "responde exclusivamente a decisiones soberanas y no cede ante presiones de otros Estados".
Las últimas publicaciones de WikiLeaks

Desde el pasado sábado, la organización ha publicado un total de 15.200 correos electrónicos de transcripciones efectuadas por John Podesta, el actual jefe de campaña de la candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton. Los mensajes, difundidos en seis tandas de publicación, filtran información confidencial sobre diversos temas como la política exterior estadounidense, las relaciones extramaritales de Bill Clinton, las estrategias y los conflictos internos del Partido Demócrata, e incluso, sobre la vida extraterrestre.

Posteriormente, WikiLeaks confirmó que Julian Assange sufrió un corte de conexión a Internet en la embajada de Ecuador en Londres, aunque no precisó las razones de esta restricción. Además, indicaron que durante las negociaciones de paz con las FARC, el secretario de Estado John Kerry pidió a las autoridades ecuatorianas que impidan la publicación de documentos clasificados de la candidata oficial a la presidencia de EE.UU. por el Partido Demócrata.

Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., John Kirby, negó categóricamente dicha información, subrayando que "cualquier sugerencia de que el secretario de Estado John Kerry o el Departamento de Estado estuvieran involucrados en desconectar WikiLeaks es falsa".




Donald Trump, ¿un cristiano renacido?: 

Así lo proclama un líder evangélico

Publicado: 18 oct 2016 16:19 GMT

"Creo que hay una esperanza para él y hay una esperanza para nosotros", afirma James Dobson.

El candidato republicano Donald Trump pronuncia un discurso en Portsmouth (EE.UU.) el 15 de octubre de 2016.
Jonathan ErnstReuters


El candidato republicano para la presidencia estadounidense, Donald Trump, ha fortalecido su fe al llegar a "aceptar a Jesucristo" y ahora es un "cristiano nacido de nuevo", según lo afirma James Dobson, uno de los líderes evangélicos del país.

Dobson, fundador de la organización Focus on the Family (Enfoque en la Familia), presenció este martes la reunión de Trump con centenares de conservadores cristianos en Nueva York, en el marco de la cual dijo en una entrevista que conoce a la persona que había llevado a Trump a Jesucristo, sin precisar su nombre.

"No sé cuándo esto ocurrió, pero no hace mucho. Creo que de verdad se consagró y es un bebé cristiano", señaló, citado por 'The New York Times'.

El año pasado Trump protagonizó varios tropiezos hablando sobre la fe, como cuando dijo que nunca había pedido disculpas a Dios. En otra ocasión, tras anunciar que la Biblia era su libro favorito durante su campaña electoral, se negó a revelar cuál era su verso favorito.

Foto ilustrativapixabay.com

Además, el presbiteriano Trump cuestionó la fe de su rival Hillary Clinton, una metodista, durante una reunión con líderes evangélicos el martes, expresándose en los siguientes términos: "No conocemos nada sobre Hillary en lo que se refiere a la religión".

Trump ganó la mayoría de los votos evangélicos en las primarias republicanas, aunque algunos líderes conservadores cristianos prefirieron guardar una distancia.

Aunque Dobson admitió que el magnate multimillonario no encaja en el molde típico evangelista por "no conocer nuestro lenguaje", instó a mostrar una mayor indulgencia hacia el candidato: "No creció en un entorno igual que nosotros".

"Creo que hay una esperanza para él y hay una esperanza para nosotros", añadió.


SE SITÚA COMO TERCERA FUERZA MÁS VOTADA



La derecha identitaria, imparable también en Italia con Liga Norte


El partido de Matteo Salvini conseguiría el 14% de los votos adelantando al partido de Silvio Berlusconi, Forza Italia. El partido democrático volvería a ganar los comicios aunque le seguiría muy de cerca el Movimiento Cinco Estrellas del cómico Beppe Grillo. 

Fátima G. Manzano
Martes, 18. Octubre 2016 - 14:08


La entrada en el gobierno de formaciones como Fidesz y Verdaderos Finlandeses así como los pronósticos que vaticinan que Marine Le Pen podría tener posibilidades de llegar al Elíseo en los próximos comicios presidenciales en Francia han confirmado el imparable ascenso de la derecha identitaria en Europa. Sin embargo, las últimas encuestas también apuntan a que este fenómeno también podría producirse en Italia en la próxima cita con las urnas. 

Liga continúa escalando posiciones en los sondeos dejando atrás a fuerzas tradicionales que hasta hace poco ocupaban la primera línea de la política. Según ha confirmado un sondeo del Instituto Ixé para RAI 3, el partido de Matteo Salvini conseguiría ser la tercera fuerza más votada en las elecciones parlamentarias que se celebrarán en 2018. Con el 14,1% de los votos, Liga conseguiría efectuar el llamado 'sorpasso' a la formación liderada por Silvio Berlusconi, Forza Italia, la cual quedaría relegada a una cuarta posición con el 10% de los votos. De esta forma, el partido de Salvini confirmaría su tendencia positiva después de que en las elecciones europeas de 2014 consiguieran el 6,2% de los votos y en las anteriores elecciones generales celebradas en 2013 el 4,1% de los apoyos. 

El partido democrático de Matteo Renzi volvería a ganar los comicios con el 32,4% de los votos confirmando precisamente lo contrario que en Liga, una tendencia a la baja después de que en las elecciones europeas llegaran al 40,8% de los votos. 

Precisamente, el sondeo también desvela el nivel de confianza de la población con respecto al actual gobierno y sólo el 4% de los encuestados se muestran a favor de las políticas emprendidas por el actual primer ministro Matteo Renzi. Por el contrario, el 36% de los entrevistados critica duramente al actual gobierno y apuntan a que no tienen ninguna confianza en las gestión que ha llevado a cabo desde el año 2013. 


Por su parte, el Movimiento Cinco Estrellas quedaría en segunda posición con el 28,9% de los votos a sólo tres puntos de la candidatura de Matteo Renzi.
Los bancos zombie ponen en peligro la 

economía europea
Publicado: 18 oct 2016 16:50 GMT
El sector bancario todavía no se ha recuperado y amenaza con provocar una nueva crisis económica.
Foto ilustrativaReuters / Pixabay / RT

El sector bancario todavía no se ha recuperado de la grave crisis financiera que comenzó hace casi una década. Según los analistas, Europea podría enfrentarse a unanueva recesión, incluso más profunda que la pasada, si no se corrigen ciertos comportamientos de la banca que ponen de nuevo en peligro la economía de la Unión.

Uno de los principales problemas son los bancos zombie, instituciones financieras con un valor económico neto menor que cero pero que continúan operando gracias a que pueden pagar sus deudas con el crédito gubernamental directo o indirecto. Así lo explica el periodista económico David McHugh en un artículo para 'Associated Press' en el que analizar los seis problemas fundamentales de la banca europea y cómo perjudican a la economía.



La "deuda mala" de los bancos

Para McHugh, este es uno de los principales problemas de la banca, especialmente en Italia, ya que crean un círculo vicioso: la desaceleración económica ha supuesto que las empresas tengan dificultadas para devolver sus préstamos a los bancos, lo que ha provocado que las entidades dispongan de menos dinero para poder financiar nuevos proyectos empresariales que, a su vez, tiene como consecuencia una ralentización del crecimiento económico.


Sede del Banco Central Europeo iluminada con una imagen gigante del euroKai PfaffenbachReuters

Deshacerse de los activos tóxicos es una lucha constante de las entidades bancarias. Un claro ejemplo de esta situación es el banco italiano Monte dei Paschi, que está tratando de inyectar 5.000 millones de euros mediante una ampliación de capital para aliviar sus 28.000 millones de "deuda mala" mediante una titularización.

En el caso concreto de Italia, una de las razones que dificulta sanear este tipo de préstamos es que los tribunales están saturados, por lo que a la banca le puede llevar años perseguir a los deudores y recuperar el dinero. Esta situación provoca que el valor de los activos sea todavía menor, y cuanto menor es el precio, mayor es el agujero financiero del banco. 



Bancos y empresas zombie

Mientras tanto, los bancos bajo presión financiera, mantienen su apoyo a empresas "zombie"; es decir, facilitan las concesión de más créditos a empresas con deudas en lugar de presionar para que las paguen, ya que acabar con la financiación a estas compañías implicaría reconocer las propias pérdidas de las entidades bancarias.

Esta situación deja tanto a los bancos como a las empresas como "muertos vivientes": técnicamente todavía están en el negocio, pero son incapaces de crecer. Según el periodista de AP, estas empresas acaparan los créditos que podrían ir a otras compañías que son solventes, lo que provoca una ralentización de la recuperación económica.

Asimismo, la economía de los 19 países de la eurozona creció a una tasa intertrimestral del 0,3% entre abril y junio. Sin embargo, según los expertos, esta cifra no es suficiente para reducir con la rapidez necesaria la tasa de desempleo, situada en el 10,1% de media.

Caída de las cotizaciones

Los débil precio de las acciones de los bancos han agravado los problemas, ya que hace más difícil para las entidades financiera recaudar fondos de los inversores. En lo que va de año, el índice STOXX Europe 600 banks ha caído un 21,9%, la cotización de Deutsch Banck un 52% , Monte dei Paschim un 86% y Switzerland's Credit Suisse un 37%.


Estatua frente a una sucursal de Deutsche Bank en Frankfurt

Kai PfaffenbachReuters

El desplome de Deutsch Bank se explica en parte por sus frentes abiertos en los tribunales. A principios de septiembre, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos presentó una demanda por el valor de 14.000 millones de euros por las malas praxis del banco a la hora de respaldar operaciones con hipotecas basura.
Ganancias escasas, grandes problemas

Todo esto sería un problema menor si los bancos ganasen el suficiente dinero para construir nuevas reservas de capital. Sin embargo, este no es el caso.

La rentabilidad de las inversiones y los préstamos no se ha recuperado a los niveles que tenía antes de la crisis económica. Incluso los bancos de los países que han tenido menos problemas - como Austria, Francia y Alemania -, tienen un rendimiento medio del 0,8%, frente al 1,3 que tenían antes de la crisis.
Foto ilustrativa pixabay.com

Si los bancos ganasen más dinero, podrían atraer a los inversores con mayor facilidad. Así lo ha expresado el experto en finanzas de la Universidad Goethe de Frankfort Pieter Krahnen: "Tan pronto como regrese la rentabilidad habrá capitales, porque la gente estará encantada de invertir".

No obstante, los bancos sostienen que parte del problema es que el BCE ha reducido a cero el índice de referencia del tipo de interés, lo que aprieta considerablemente sus ganancias.
Demasiados bancos

Por su parte, el BCE y el FMI piden que los bancos europeos solucionen sus modelos de negocio subyacentes: sus costes son demasiado altos y tienen demasiadas filiales. Esto es especialmente importante en un momento en el que cada vez más los trámites bancarios se hacen de forma online, y sin necesidad de ir a una oficina o un cajero.

Según algunos expertos, la solución podría ser hacer fusiones y recortar empleos más allá de las fronteras nacionales. "Apenas hemos visto nada en términos de reestructuración de la industria, lo que debería haber sucedido hace un par de años, pero que ahora es todavía más urgente que antes, no tanto a causa de la crisis, sino debido a los cambios tecnológicos", añadió Krahnen.

No más rescates financieros

La situación que atraviesan los bancos se complica todavía más por las nuevas restricciones de la Unión Europea a los rescates financieros de los gobiernos. Las nuevas reglas, que entraron en vigor este año, tienen el propósito de evitar que los contribuyentes paguen la factura de los bancos rescatados, tal y como sucedió a partir de 2008 con la crisis financiera.

Así, las restricciones plantean la posibilidad de que los accionistas y los titulares de bonos menores - los inversores que dejaron dinero al banco sin obtener una garantía real de devolución prioritaria - estén obligados a asumir las pérdidas antes de que se utilice el dinero de los gobiernos.

Sin embargo, en algunos casos, según Hugh, como el del banco italiano Monte dei Paschi, los inversores son ahorradores. Así que un rescate podría significar liquidar los ahorros de toda la vida de miles de pequeños inversores.

María Jesus Vigo Pastur