viernes, 27 de diciembre de 2019

Sopa de su propio chocolate a López; Maldición sobre Puebla; Nazismo y Cambio Climático; Bajan intereses bancarios: cuidado; "Suicidios" sospechosos;

UNA
SOPA
DE
SU PROPIO CHOCOLATE,
LE
RECETAN
A
LÓPEZ...
EN
MÉXICO
Y
EN
BOLIVIA.

JUEVES NEGRO PARA EL PRESIDENTE MEXICANO.


CREÍA SER EL ÚNICO EN PODER BURLARSE Y DENOSTAR A A TODOS LOS DEMÁS.




* El que siempre insulta...

* El que siempre miente...

* El que amenaza...

* El que difama...

* El que ha puesto apodos (como a Felipe Calderón, a quien llamó "Borolas")...

*  El que ataca a periodistas y es defendido a través de agresivos "mensajes" en las redes Sociales...

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

AMLO, "matoncito y abusivo": ex presidente de Boliva.

La Jornada en Líne.
jueves, 26 dic 2019 22:28.


El delegado presidencial de Bolivia ante la Comunidad Internacional, Tuto Quiroga en imagen de archivo. Foto tomada de la cuenta de Twitter @tutoquiroga.


Ciudad de México. "Matonsito y abusivo", así definió el ex presidente y ex vicepresidente de Bolivia, Jorge Quiroga al presidente Andrés Manuel López Obrador durante una conferencia de prensa ofrecida la tarde de este jueves. 

En su mensaje, el ahora Delegado presidencial de Bolivia ante la Comunidad Internacional, afirma que el presidente López Obrador es "tan servil con los abusivos y autoritarios y tan matoncito y abusivo con Bolivia, porque nos crees pequeñitos y crees que nos vamos a correr de tus amenazas".

Al referirse al presidente, dijo que "este cínico, sin vergüenzase pasó de bellaco con Bolivia, ha confundido nuestro respeto y deferencia con cobardía, que no se equivoqueque no venga a matonear a la segunda presidenta mujer en la historia de Bolivia".

El delegado presidencial sentenció que López Obrador "ha decidido ser el padrino de los tiranos latinoamericanoses un cobarde matoncito, lo hemos visto pasar vergüenza, arrodillado ante Trump, que le pone exigencias, que lo obliga a deportar centroamericanos, que le está metiendo inspectores laborales hasta el baño de su departamento y usted arrodillado ante Trump, arrodillado ante Castro y Maduro en Venezuela.

el texto completo, abajo.

Iremos a la Corte a ver quién ha violado tratados internacionales, dice Bolivia a México.

El ministro de Gobierno de Bolivia señaló que México ha violado tratados internacionales al asilar a Evo y permitirle dar declaraciones políticas desde ese territorio.


26/12/2019.

El ministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, aseguró este jueves que su país irá ante las autoridades, en respuesta al anuncio que dio más temprano México sobre su decisión de acudir a la Corte Internacional de Justicia por la vigilancia implementada frente a la embajada mexicana en dicho país.

"Vamos a ver quiénes han violado tratados internacionales", apuntó, pues asegura que México es quien ha permitido que se traicionen las convenciones internacionales.

(...)

El funcionario boliviano mencionó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador rompió los acuerdos “cuando le dio asilo al señor Evo Morales, terrorista confeso por haber mandado a asesinar al pueblo de Bolivia y quitado la comida”.

Murillo remarcó que su país cuida la residencia, así como la salud de los alojados y la embajadora, a pesar de que ellos resguardan “delincuentes”.

Aseguró que México también traicionó los acuerdos al permitir que el exmandatario de Bolivia emitiera declaraciones políticas al encontrarse exiliado en su país, “que no están permitidas en ningún caso en un asilado”.

el texto completo, abajo.



El Costeño se burla de AMLO y la "chairiza" se ofende.

Jueves, 26 Diciembre 2019 13:10.


Luego que El Costeño, famoso comediante, tomara a AMLO para hacer bromas, varios seguidores del presidente se ofendieron.


Diario_Cambio.


Uno de los temas que más polémicos en redes sociales es el show del comediante Javier Carranza, “El Costeño”, durante un show realizó un par de burlas en contra del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 


Estas bromas a sus seguidores no les hicieron ninguna gracia, al contrario piensan que El Costeño se excedió en sus bromas; mientras que otros reconocieron que en todos los sexenios se han hecho burlas de este tipo hacia los presidentes.



El costeño siempre le ha echado tierra a el gobierno en turno, la diferencia, es que ahora el gobierno y sus fanáticos son de piel muy delgadita.

Chillones les dicen en mi rancho.





Video insertado





Esta broma desató todo una seria de peleas y comentarios en los internautas









* * * * *



DIARIO DE UN MENTIROSO.






* * * * *



¡ BUEN DÍA...!.


ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.





SUSTITUYEN
AL
NIÑO
JESÚS

Y
A
LA
VIRGEN MARÍA...
POR
LA
"PACHAMAMA"
O
"MADRE TIERRA",
EN
EL
VATICANO.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Niño Jesús suplantado por Pachamama en concierto navideño vaticano.

diciembre 26, 2019..



ver el vídeo, abajo.


Vuelve la Pachamama en el concierto de Navidad del Vaticano.



Por Carlos Esteban.
26 diciembre, 2019.

“Sentiréis una fuerte vibración”, anuncia al público la chamán iberoamericana desde el estrado. “Es el corazón. Vuestro corazón, pero también el corazón de la Madre Tierra”. La ocasión es el Concierto de Navidad del Vaticanocelebrado en la Sala Nervi, la de las audiencias papales.

La chamán pide al público que cruce las manos sobre el pecho. El público -en el que abundan prelados, cardenales, obispos- obedece dócilmente y repite este ritual extraño a la festividad religiosa. La chamán explica: “Del otro lado, donde hay silencioestá el Espíritu. El Espíritu que permite oír el mensaje de la Madre”. No, no se refiere a la Virgen, sino a la Tierra.

(...)

Extraños tiempos cuando el Príncipe de Inglaterra o el primer ministro británico hacen más referencias al significado de la Navidad...que en la propia Santa Sede.




VIGILIA DI NATALE IN VATICANO, OMAGGI ALLA PACHAMAMA. 

25 Dicembre 2019 Pubblicato .




EVENTO DE NAVIDAD DEL VATICANO, HOMENAJES A LA PACHAMAMA. 

25 diciembre 2019 Publicado.



Marco Tosatti

"La Navidad es ante todo la celebración del nacimiento de Jesucristo", dijo Boris Johnson, un anglicano [Primer Ministro de la Gran Bretaña], en un mensaje grabado y transmitido en las redes sociales, que puede encontrar en este enlace .
Y justo cuando pensábamos que al menos en Navidad nos dejarían tranquilos, en su lugar vimos en Twitter lo que también puedes ver. Fue una pieza del Concierto de Navidad, organizado en el Vaticano, desde la Sala Nervi, la sala de audiencias.
Y en la víspera del nacimiento de Jesucristo, pudimos ver a una dama india (latinoamericana) que les enseñó a todos, prelados, obispos, público, presentador y cualquiera que tenga más que suficiente para cruzar los brazos sobre el pecho, en una especie de ritual que los pastores llamados por el ángel es poco probable que hayan realizado. ¿Por qué? Porque de esa manera, explicó, la dama, ( de ahí la conexión )
“Sentirás una fuerte vibración. Es el corazon. Tu corazón, pero también el corazón de la Madre Tierra.
(...)
Incluso en navidad. ¿Puedes decir que no puedes tomar más de estas payasadas, o esto también parece rígido?

§§§


el texto completo, abajo.



* A LOS CATÓLICOS SE LES PROHÍBE CONVERTIR A JUDÍOS Y A MUSULMANES....

* A UN FUTBOLISTA PROFESIONAL SE LE INCREPA POR SANTIGUARSE PÚBLICAMENTE ANTES DE CADA PARTIDO...

PERO EN CAMBIO....

* EN VEZ DE LA SEÑAL DE LA SANTA CRUZ...AHORA EN EL VATICANO SE CRUZAN LOS BRAZOS Y SE SIGUE RINDIENDO CULTO PAGANO A LA "MADRE TIERRA".











LÓPEZ
TAMBIÉN
CUMPLE

CON
LA
NUEVA SEÑAL:
CRUZAR
LOS BRAZOS
.






....PORQUE
TAMBIÉN
ÉL

HA
RENDIDO CULTO
PÚBLICO
A
LA
"MADRE TIERRA"
E
INCLUSO
PEDIDO
QUE ÉSTA
"BENDIGA"
EL
MONTAJE
DE
SU
"TREN MAYA".

🔻🔻🔻







DURANTE EL PASADO
SÍNODO DEL AMAZONAS,
CEREMONIA
DE
CULTO
A LA "PACHAMAMA",
EN
JARDINES
DEL
VATICANO.
🔻🔻🔻








NO TE OLVIDES,
POR FAVOR
REALIZA

UN
DONATIVO
MENSUAL.
YA ESTAMOS EN
DICIEMBRE.


¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.


4766  8409  0335  0994.




el



portafolios



de



pérez stuart.





una



visión



global





con




la




óptica





de




un




analista de Inteligencia.






VIERNES   27     DE    DICIEMBRE  DE  2019. 






SE
DESLIGA
DE
E.U.
EL
BANCO DE MÉXICO...
Y
PONE
EN
RIESGO

CAPTURA
DE
CAPITALES.



* tradicionalmente, las tasas de interés en México se han movido en relación a la economía de Estados Unidos.

* lo que siempre ha buscado el Banco de México es hacer más atractivo el ahorro en México, para evitar la dolarización, la salida de capitales y la preferencia de depositar dinero en bancos de EU.

* ahora, ha vuelto a bajar las tasas de interés.

* como producto de la pérdida de poder adquisitivo de la población, la demanda en México ha caído, la oferta de bienes está excedida...y la inflación ha bajado.

* pero el riesgo es que si se bajaN en demasía las tasas de interés en México, los capitales golondrinos pueden irse a otros países, donde los réditos son más atractivos, más elevados.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻



Tasa de Banxico podría bajar hasta 6% en 2020, prevén especialistas.

Expertos estimaron que el Banco Central continuará con los recortes ante la resistencia que muestra la inflación subyacente y por un crecimiento modesto de la economía.

JASSIEL VALDELAMAR.
4:50am.



Especial.


El ciclo de relajamiento monetario que inició el Banco de México en 2019 seguirá el próximo año, de acuerdo con las expectativas de los economistas; sin embargo, las estimaciones respecto al nivel en que cerraría la tasa en 2020 se encuentran divididas entre 6.00 y 6.75 por ciento. Este 2019 cerrará en 7.25 por ciento.
Entre los economistas de instituciones financieras que ven una postura más acomodaticia de Banxico para 2020 están los de BBVA, destacando que si bien la comunicación del banco central sugiere un relajamiento moderado, la tasa cerrará en 6.0 por ciento para el 2020.
(...)
De la misma manera, Gabriel Casillas, economista en jefe de Grupo Financiero Banorte, señaló que sigue habiendo espacio para que el instituto central aplique una reducción de 125 puntos base en su tasa el próximo año, cerrando en 6.0 por ciento, aunque algunos riesgos aún persisten.Destacó que la reducción de 25 puntos base en la reunión de diciembre es el primer recorte desde 2014 en el cual el banco central recorta la tasa a pesar de que el Fed no tomó una acción en el mismo sentido previamente, confirmando que Banxico ha comenzado a desviarse de la política monetaria estadounidense.



..
el texto completo, abajo.


NO TE OLVIDES,
POR FAVOR
REALIZA

UN
DONATIVO
MENSUAL.
YA ESTAMOS EN
DICIEMBRE.


¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.


4766  8409  0335  0994.

* el tema.

* el tema de temas.

* lo candente.
GOBIERNO
DE
TRUMP
APORTÓ
INFORMES

SOBRE
TRANSFERENCIAS
DE
RECURSOSA
EMPRESAS
DE
GARCÍA LUNA.


LOS DATOS LOS HA PROPORCIONADO AL GOBIERNO DE LÓPEZ, PARA OBLIGARLO A AACTUAR EBN CONSECUENCIA.



GOBIERNO DE MANCERA TAMBIÉN TRIANGULÓ RECURSOS A GARCÍA LUNA.

Noemí Gutiérrez


La transferencia de recursos al ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, se realizó durante la gestión de Miguel Ángel Mancera.

Dic 27, 2019




Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, reveló que la triangulación de recursos al ex secretario de Seguridad Pública del sexenio de Felipe Calderón, también sucedió desde el gobierno de Miguel Ángel Mancera.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó el 24 de diciembre de este año una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el caso del desvío millonario de recursos públicos en el que está implicado Genaro García Luna, entre otros funcionarios públicos.

(...)
Detalló que en 2017-2018 se registró un primer desvío desde la Secretaría de Gobernación y a la empresa NUNVAC INCZ.
EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.

* lo oculto.
La Carta de los Millennials Mágicos.
COINCIDENCIAS IDEOLÓGICAS
DEL
NAZISMO,
CON LOS
PROMOTORES
DE
LA LUCHA
CONTRA
"EL CAMBIO CLIMÁTICO".

 "La forma más efectiva de destruir a las personas es negar y destruir su propia comprensión de su historia".
George Orwell (1903-1950): novelista, ensayista y crítico inglés famoso por sus novelas Animal Farm (1945) y Mil novecientos ochenta y cuatro (1949), esta última una novela antiutópica profunda que examina los peligros del gobierno totalitario.



Mis queridos amigos:

En el transcurso del año pasado, muchos de nosotros que llegamos a la mayoría de edad durante la Segunda Guerra Mundial, hemos visto con creciente preocupación el surgimiento de una organización conocida como Fridays For Future, organización encabezada por la adolescente sueca rubia con trenza, Greta Thunberg , y que en las escuelas suecas a los niños se les enseña a defende, como parte de su plan de estudios religioso. Sin embargo, es una organización, como ya ha sido notado correctamente, que más bien se puede comparar con la rama femenina del Movimiento Juvenil Hitler, conocido como la Liga Alemana de NiñasLa ideología nazi llama al exterminio de las personas que tienen diferentes religiones, o bien que están enfermos y ya son ancianos, ya que afirma que todos éstos usan los recursos estatales que pertenecen legítimamente a los jóvenes. Pues bien, resulta que esta Navidad, la rama alemana de la organización de Thunberg, Fridays For Future, envió el frío mensaje:siguiente “Los abuelos pronto no estarán cerca.   ¿Por qué nos hablan? "


Los viernes para el futuro, la líder Greta Thunberg es elevada al estado de adoración religiosa ...

... como la Liga Alemana de Niñas durante el régimen nazi en la década de 1930. 

Después de este mensaje navideño emitido por Fridays For Future que llama oblicuamente al exterminio masivo de los ancianos porque ya no son útiles en una sociedad socialista utópica, llegaron noticias igualmente preocupantes de los Estados Unidos que muestran que estos jóvenes Millennials están recurriendo a la magia y la astrología para empoderamiento porque la ideología liberal les falló, ya que se dice que están " cada vez más abiertos a la astrología, la magia y la hechicería, mientras están felices de hacer una señal en nombre de cualquier problema saturado de PC, toda la generación del milenio parece totalmente incapaz de enfrentar los enormes desafíos de la edad adulta "—Y quienes ahora cuentan con el apoyo de sus principales líderes de los medios socialistas - como NBC News , que acaba de publicar un extenso ensayo que celebra el aumento del interés en la astrología " en un mundo inseguro " titulado "La astrología no necesita ser científicamente comprobada para potenciar " y afirma:

el texto completo, abajo.


* lo que está detrás.
OTRO
"SUICIDIO"
DE LOS
ACUSADORES
DEL
ACTOR HOMOSEXUAL
ESTADOUNIDENSE,
KEVIN SPACEY.



SOSPECHOSAS MUERTES DE ALGUNOS DE LOS QUE PUSIERON AL DESCUBIERTO LOS ACOSOS DEL ACTOR.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

El noruego Ari Behn, ex acusador del actor homosexual Kevin Spacey, muere por "suicidio".


25 de diciembre de 2019.
Por BNO News.


La princesa Märtha Lousie y Ari Behn con su hija Emma en 2009 (Bjørn Sigurdsøn / Royal Court / Scanpix).


El autor noruego Ari Behn, ex marido de la princesa Märtha Louise y uno de los acusadores del asalto sexual Kevin Spacey, murió en un aparente suicidio, dice su familia. Tenía 47 años de edad.

"Con gran tristeza en nuestros corazones, nosotros, la familia de Ari Behn, debemos anunciar que se quitó la vida hoy", dijo la familia en un comunicado el miércoles por la noche. La policía dijo que los llamaron a la casa del autor en Lommedalen, una pequeña comunidad al noroeste de Oslo, a las 4:47 p.m.

(...)

Behn llegó a los titulares internacionales en diciembre de 2017 cuando afirmó que el actor Kevin Spacey lo había manoseado en la fiesta posterior a un concierto del Premio Nobel de la Paz en 2007. Behn dijo que los dos estuvieron hablando durante unos 5 minutos antes de que Spacey pusiera su mano debajo de la mesa y lo tocara. .

El suicidio de Behn se produce justo un día después de que Spacey reapareciera en las redes sociales con un video en su personaje de 'House of Cards', que les decía a los televidentes que había sido un "año bastante bueno".  Un segundo caso en California se cerró el 29 de octubre tras la muerte de otro de los acusadores del mismo Kevin Spacey.


(...)




el texto completo de esta historia y el vídeo con el macabro mensaje de Kevin Spacey, , abajo.


POCAS POSIBILIDADES DE ÉXITO, DEBIDO A QUE EL VATICANO ES UN ESTADO SOBERANO.


Siete víctimas de abusos homosexuales en E.U. presentan una demanda contra la Santa Sede.






Según informa el New York Post, siete víctimas de abusos sexuales cometidos por sacerdotes han presentado una demanda colectiva contra la Santa Sede. Sostienen que la Iglesia implementó durante largo tiempo medidas para encubrir a los pederastas.

(Agencias/InfoCatólica) La demanda ha sido presentada ante un tribunal federal en Manhattan, barrio neoyorkino. Las víctimas ya han llegado a un acuerdo con la archidiócesis de Nueva York y recibirán una elevada indemnización
Según los demandantes, la Santa Sede habría sabido «durante siglos» que los sacerdotes católicos usaban su posición en parroquias y escuelas para abusar sexualmente de los niños. A pesar de ello, aseguran, la Iglesia implementó una serie de normas para mantener en secreto la información sobre el abuso clerical. De acuerdo con estas pautas, las familias no fueron advertidas, los niños quedaron sin supervisión en presencia de sacerdotes pedófilos y fueron abusados.
el texto completo, abajo.


* expediente.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
*  satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA. 
* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.
* europa.
* reingeniería social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

*  suicidio asistido - eutanasia.



* Revolución Cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.





* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
VISIÓN DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
🔻🔻🔻
Astillero.
Insultos a AMLO desde Bolivia // Disparates del Tuto Quiroga // Representante de presidenta Áñez // 43: Vidulfo Rosales adelanta versión.

Julio Hernández López.


▲ NUEVOS RETOS PARA CORRESPONSALES DE LA JORNADA . Durante el convivio anual con los corresponsales de esta casa editora se puso énfasis en los nuevos retos que enfrenta la cobertura informativa. A la reunión asistió el coordinador general de Edición, Josetxo Zaldua Lasa.Foto La Jornada.


Se llama Jorge Fernando Quiroga Ramírez, le gusta que usen su apodo desde niño, Tuto, y fue presidente de relevo en Bolivia durante un año, a la muerte de Hugo Bánzer, quien presidió al país como dictador golpista y, años después, mediante elecciones. Fue dirigente y es miembro relevante de la derechista Acción Democrática Nacionalista y, actualmente, es delegado de la presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez Chávez, ante la comunidad internacional.

En tal condición, de representante de la presidenta Áñez, habló Tuto Quiroga en 

(...)

el texto completo, abajo.

* la Revolución en localidades mexicanas.
TRAS LIQUIDACIÓN DE LOS MORENO - VALLE, UNA MALDICIÓN PARECE HABER CAÍDO SOBRE PUEBLA.


CON
GOBIERNO SOCIALISTA
DE
"MORENA",
PUEBLA
SUFRE
EL PEOR AÑO...
DESDE 1997.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


2019 ha sido el año más violento en Puebla, según el Igavim.

Puebla cerrará el 2019 como el año más violento desde 1997, pues el índice de secuestros, violaciones y robos se disparó durante este año.


Jueves, 26 Diciembre 2019 15:39.


Iván Reyes.
DiarioCambio.

(...)

Esto pues el instituto detalló que este incremento en delitos violentos son en mayor medida por una falta de seguimiento por parte de la autoridad en los casos además de la falta de fortalecimiento a los órganos de justicia como la Fiscalía General del Estado así como su ineficacia.

De acuerdo con Juan José Hernández analista del Igavim explicó que los 65 secuestros de este 2019 al corte de octubre superan los 63 de 2011 año de la última década con más casos y faltando los registros de los últimos dos meses del año podrían superar los de 1997.

el texto completo, abajo.



Extorsión robo a transportista incrementaron hasta un 33% en Puebla.

Según el CCSJ con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional De Seguridad Pública la extorsión subió un 33 por ciento en carpetas de investigación pues registró 4 casos, contraste a octubre donde únicamente fueron tres, colocando de esta manera a Puebla en el lugar 28 federal con 66 carpetas totales.

Jueves, 26 Diciembre 2019 17:10.



Iván Reyes.
DiarioCambio.

Delitos como la extorsión y robo a transeúnte y transportista subieron hasta un 33 por ciento de octubre a noviembre, esto de acuerdo con el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de Puebla (CCSJ), en tanto ilícitos como robo a domicilio y homicidio doloso bajaron.

De acuerdo con el CCSJ con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional De Seguridad Pública la extorsión subió un 33 por ciento en carpetas de investigación pues registró 4 casos, contraste a octubre donde únicamente fueron tres, colocando de esta manera a Puebla en el lugar 28 federal con 66 carpetas totales.

En tanto el robo a transportistas también fue uno de los que aumento su incidencia un 25 por ciento, al registrar 5 casos, mientras que en octubre fueron 4, colocando a Puebla en el lugar 20 nacional con 112 casos acumulados a un mes de finalizar el 2018.

el texto completo, abajo.

Mal año para Pueblaaumenta el 

desempleo.

Jueves, 26 Diciembre 2019 16:06


Según el informe de Población Económicamente Activa durante el tercer trimestre de 2019 alrededor de 2 millones 992 mil 818 personas de las cuales 86 mil 791 durante noviembre permanecieron sin empleo esto complementado con la ENOE.
Iván Reyes.
DiarioCambio.

En Puebla la Tasa de Desocupación en Empleo aumento de 2.5 a 2.9 por ciento con respecto a noviembre de 2018, es decir las personas que no consiguieron un empleo fue mayor en este 2019.
el texto completo, abajo.

* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* el mundo católico.

* la Revolución, dentro de la Iglesia.
¿Es el diaconado permanente de hombres casados un caballo de Troya para atacar al sacerdocio sagrado?.


Por 
Reverendo diácono Nick Donnelly.
RORATE CÆLI.
27/12/2019.



El sínodo pan-amazónico ha hecho realidad los temores de ciertos Padres del Concilio Vaticano II, de que la creación del diaconado permanente de hombres casados socavaría, y eventualmente aboliría, la sagrada Tradición del celibato sacerdotal en la Iglesia Latina. (...)

La abolición del celibato sacerdotal obligatorio en la Iglesia Latina, mediante la elevación de hombres casados diáconos permanentes al sacerdocio, sería un ataque directo a la manifestación sacramental del amor nupcial de Cristo por su Iglesia. La pregunta es, después del sínodo amazónico, ¿fue siempre el fin del celibato sacerdotal el objetivo de aquellos que agitaron el Vaticano II para introducir del diaconado permanente de hombres casados?

La influencia de Karl Rahner SJ.

El padre Karl Rahner, SJ, encabezó la campaña para incluir el diaconado permanente en la agenda del Vaticano II. Durante la década de 1950, Rahner colaboró con trabajadores sociales alemanes en su ciudad natal de Friburgo, en Breisgau, en el desarrollo de un ministerio proto-diaconal. Más tarde, aprovechó su posición como perito en la Comisión preparatoria de disciplina de los Sacramentos del Vaticano II para convertirse en la fuerza impulsora de la inclusión del diaconado permanente en el esquema de Lumen Gentium. Con este fin, Karl Rahner, SJ, e Yves Congar, OP, elaboraron la Solicitud formal para restaurar el diaconado como una Orden Permanente, presentada a los Padres del Vaticano II.

(...)

Temores de los Padres del Concilio acerca del Diaconado Permanente de hombres casados.

Este debilitamiento de la sagrada Tradición del celibato sacerdotal en la Iglesia Latina fue exactamente lo que los Padres del Concilio que se oponían a la restauración del diaconado permanente temían que sucediera.

Incluso antes de que se reuniera el Concilio, surgieron comentarios preocupados sobre el impacto de un diaconado permanente de hombres casados durante el debate sobre el tema por parte de la Comisión de disciplina de los Sacramentos. William Ditewig escribe que de los diez obispos que discutieron la posibilidad de incluir la propuesta en el esquema, seis expresaron serias preocupaciones sobre la ordenación de hombres casados al diaconado, “principalmente por los efectos que vieron que esto tendría en la ley del celibato sacerdotal.” (...)

Durante el debate en el Concilio sobre la restauración del diaconado permanente, (4 al 16 de octubre de 1963), la propuesta general fue rechazada por una minoría de veinticinco oradores que representaban a un grupo de ochenta y dos padres, incluyendo al cardenal Ottaviani y al cardenal Spellman. Gerard Philips describe el motivo principal de su oposición de la siguiente manera: (...)

el texto completo, abajo.



SAN ESTEBAN: ¿SERÍA PERSEGUIDA POR LA IGLESIA HOY? DURO ...

26 de diciembre de 2019 Publicado.




Marco Tosatti

Estimado Stilumcuriali, un sacerdote de una diócesis de los abrumados por las nuevas ordenaciones episcopales nos escribió, para entendernos, una diócesis lo más extrovertida posible en la Iglesia saliente (e incluso un poco dispersa, tanto ha salido, tememos). Nos envió una reflexión pidiéndonos compartirla con usted, como ayuda espiritual en tiempos de tormenta. Feliz lectura

§§§

Aro amigo Tosatti, me gustaría ofrecer a sus lectores una meditación en el Boxing Day y su significado, para los que sienten, y es perseguido hoy en la Iglesia misma, ya que haría que el verdadero bien, el enseñado por Cristo y no por Karl Rahner . Pero me gustaría hacerlo hoy porque temo que en algún lugar San Esteban se proponga como el primer perseguido, equivalente a los "migrantes perseguidos" hoy.
Cada momento tiene sus persecuciones y mártires.
Ayer San Esteban, por judíos helenísticos, por su fe en Cristo.
Hoy de la misma Iglesia si quieres vivir plenamente en Cristo y predicar la verdad de la tradición ("todos los que quieran vivir piadosamente en Jesucristo serán perseguidos" -2 Tim 3-12).
Quién sabe si Cristo había previsto la persecución de sus apóstoles por la Iglesia misma.
Quién sabe si había previsto una persecución de aquellos que son considerados enemigos del Papa, en lugar delos enemigos de Cristo.

En los días de San Esteban, la Iglesia debe recordar que la Cruz siempre está sobre 

el texto completo, abajo.



* la grilla vaticana.
CORREO DE ROMA.
*  Inmigracionismo del Papa Francisco.
*  El rígido San Esteban, información digital.
*  La pachamama del Vaticano.



Por SPECOLA.
27 diciembre, 2019.

No son unas navidades fáciles en el Vaticano. Estamos acostumbrados a que estos días todo se ralentiza y los periódicos se llenaban de noticias amables esperando el retorno al trabajo después de la befana, o de reyes en las tierras hispanas. Este año estamos observando cómo las noticias tienen una vida propia independiente de la Navidad y siguen su camino. No son tiempos de perder el tiempo y tenemos la sensación de que todo se está precipitando.

(...). El paso del tiempo está enrareciendo y complicando toda la situación entorno a los abusos. Los casos aumentan y los procesos no terminan nunca. El prometido informe McCarrick sigue esperando y no termina de ver la luzLa justicia civil sigue su lenta marcha aplicando sanciones económicas que están llevando a la bancarrota a algunas diócesis americanas y está saltando al VaticanoEn escándalos financieros mejor no entramos pero hasta en Navidad seguimos con las noticias de las sorprendentes inversiones en Budapest, en Londres… en una cadena que no tiene fin.

Por si faltará algo, seguimos haciendo el ridículo universal viendo a sus eminencias, el bertoniano Versaldi en primer plano con el amigo Edgar, en situaciones pueriles siguiendo las instrucciones de una chamana en el corazón del Vaticano y en plenas celebraciones navideñas. Creemos que no es mucho pedir que si tanto les gustan (...) 

el texto completo,abajo.


Il Vaticano litiga per investimenti immobiliari a Budapest.





La Banca Vaticana (IOR) sta citando in giudizio la Futura Investment Management di Alberto Matta e Girolamo Stabile a Malta, MaltaToday.com.mt (26 dicembre) scrive.

L'articolo riflette la posizione di Futura.(...)

traducción del texto completo.
🔻🔻🔻
El Vaticano está peleando por inversiones inmobiliarias en Budapest.
El Vaticano (IOR) está demandando a Futura Investment Management de Alberto Matta y Girolamo Stabile en Malta, escribe MaltaToday.com.mt (26 de diciembre). El artículo refleja la posición de Futura. 
El IOR acordó en 2013 con Futura comprar un préstamo vencido de 32 millones de euros del propietario del Palacio de Cambio de Budapest para convertir el préstamo en una participación del 90% en una empresa de renovación de propiedades. 
El IOR acusa a Futura de haber inflado el precio del préstamo, obteniendo
el texto completo, abajo.


Papa Francesco, il pontefice "dalla fine del mondo".

Papa Francesco ha rappresentato una vera e propria svolta in Vaticano. Ecco il profilo del primo pontefice gesuita della storia della Chiesa.


Un gesuita che, quando è stato eletto Papa, ha scelto di chiamarsi Francesco. Non è la cifra stilistica del profilo dell'odierno vertice della Chiesa cattolica, ma è di sicuro una prima curiosità. Quando Jorge Mario Bergoglio è stato eletto al soglio di Pietro, nel marzo del 2013, i commentatori hanno cercato di comprendere in che direzione stesse andando il cattolicesimo..

Papa Francisco, el pontífice "del fin del mundo".

El papa Francisco representó un verdadero punto de inflexión en el Vaticano. Aquí está el perfil del primer pontífice jesuita en la historia de la Iglesia.


Un jesuita que, cuando fue elegido Papa , eligió ser llamado Francisco . No es el código estilístico del perfil de la cumbre actual de la Iglesia Católica , pero sin duda es una primera curiosidad. Cuando Jorge Mario Bergoglio fue elegido al trono de Pedro en marzo de 2013, los comentaristas trataron de entender hacia dónde se dirigía el catolicismo.

el texto completo, traducido, abajo.

* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* perversiones...y pervertidos.
* persona y familia.
* educación - formación.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* cerebro - mente.
* patologías mentales.
* redes sociales y comunicación.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* mundo animal.
* economía.
* mundo empresarial.
* ciencia.
* tecnología.
* los del espinazo doblado.



o

genuflexos.






NO TE OLVIDES,
POR FAVOR
REALIZA

UN
DONATIVO
MENSUAL.
YA ESTAMOS EN
DICIEMBRE.


¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.


4766  8409  0335  0994.



LOS HECHOS.
⧬⧭⬇🔻🔽↓↡⇃⇊⇟⇣⍖⟱⤓⥙⥕⥝⥥⧭⬇🔻🔽↓↡↓⇃⇓





AMLO, "matoncito y abusivo": ex presidente de Boliva.

La Jornada en Líne.
jueves, 26 dic 2019 22:28.


El delegado presidencial de Bolivia ante la Comunidad Internacional, Tuto Quiroga en imagen de archivo. Foto tomada de la cuenta de Twitter @tutoquiroga.


Ciudad de México. "Matonsito y abusivo", así definió el ex presidente y ex vicepresidente de Bolivia, Jorge Quiroga al presidente Andrés Manuel López Obrador durante una conferencia de prensa ofrecida la tarde de este jueves. 

En su mensaje, el ahora Delegado presidencial de Bolivia ante la Comunidad Internacional, afirma que el presidente López Obrador es "tan servil con los abusivos y autoritarios y tan matoncito y abusivo con Bolivia, porque nos crees pequeñitos y crees que nos vamos a correr de tus amenazas".

Al referirse al presidente, dijo que "este cínico, sin vergüenza, se pasó de bellaco con Bolivia, ha confundido nuestro respeto y deferencia con cobardía, que no se equivoque, que no venga a matonear a la segunda presidenta mujer en la historia de Bolivia".

El delegado presidencial sentenció que López Obrador "ha decidido ser el padrino de los tiranos latinoamericanos, es un cobarde matoncito, lo hemos visto pasar vergüenza, arrodillado ante Trump, que le pone exigencias, que lo obliga a deportar centroamericanos, que le está metiendo inspectores laborales hasta el baño de su departamento y usted arrodillado ante Trump, arrodillado ante Castro y Maduro en Venezuela.

Al emitir diversos cuestionamientos, Jorge Quiroga exigió al presidente responder sobre por qué violó las convenciones de asilo al recibir al Evo Morales, tanto la de Montevideo como las internacionales, las cuales señalan que un asilado no puede hacer declaraciones de corte político ni llamara a actos de violencia, como lo hizo el presidente en exilio boliviano desde México.

Denunció además que el Gobierno de México busca "robarse" la presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para "arrodillarse" ante Castro y Maduro y excluir a Bolivia.



Iremos a la Corte a ver quién ha violado tratados internacionales, dice Bolivia a México.

El ministro de Gobierno de Bolivia señaló que México ha violado tratados internacionales al asilar a Evo y permitirle dar declaraciones políticas desde ese territorio.


26/12/2019.

El ministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, aseguró este jueves que su país irá ante las autoridades, en respuesta al anuncio que dio más temprano México sobre su decisión de acudir a la Corte Internacional de Justicia por la vigilancia implementada frente a la embajada mexicana en dicho país.

"Vamos a ver quiénes han violado tratados internacionales", apuntó, pues asegura que México es quien ha permitido que se traicionen las convenciones internacionales.

Más temprano, el canciller mexicano Marcelo Ebrard dijo que México presentará este jueves un instrumento legal ante la Corte Internacional de Justicia debido a la presencia de seguridad frente a la embajada mexicana en Bolivia.

También llamó a que se respete la Convención de Viena de relaciones diplomáticas, la cual rige el comportamiento y obligaciones de los países respecto a las sedes diplomáticas, al igual que el Pacto de Bogotá.

El funcionario boliviano mencionó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador rompió los acuerdos “cuando le dio asilo al señor Evo Morales, terrorista confeso por haber mandado a asesinar al pueblo de Bolivia y quitado la comida”.

Murillo remarcó que su país cuida la residencia, así como la salud de los alojados y la embajadora, a pesar de que ellos resguardan “delincuentes”.

Aseguró que México también traicionó los acuerdos al permitir que el exmandatario de Bolivia emitiera declaraciones políticas al encontrarse exiliado en su país, “que no están permitidas en ningún caso en un asilado”.

A propósito del despliegue de elementos policiales alrededor de la sede diplomática de México en Bolivia, denunciada por el Gobierno mexicano el lunes, aseveró que la administración continuará con el dispositivo de seguridad alrededor de la Embajada y la Residencia.

En el mismo sentido, Yerko Núñez, ministro de la Presidencia boliviana, negó que exista un asedio en las sedes diplomáticas de México en dicho país y rechazó la decisión del Gobierno mexicano de denunciar ante una corte internacional, de acuerdo con la Agencia Boliviana de Información (ABI).

"No corresponde esa denuncia, nos parece más política (...) Queremos brindar seguridad a la Embajada de México, porque hay supuestamente grupos que van a bajar a tomarla. Pero también queremos que todas las personas que cometieron actos de terrorismo, sedición, que convocaron a enfrentarnos, tengan que someterse a la justicia", comentó Núñez a la agencia de noticias.

Desde el lunes, México ha denunciado que la sede diplomática en Bolivia ha sido asediada y hostigada, tras su decisión de asilar a nueve bolivianos.

Ebrard explicó que el 15 de noviembre, la embajada mexicana recibió a nueve solicitantes de asilo y se pidió un salvoconducto para que las personas pudieran salir del país; no obstante, el 26 de noviembre, el Gobierno interino de Bolivia comunicó que existían órdenes de aprehensión contra cuatro de los asilados.

El martes, la policía de Bolivia demandó la entrega de las personas refugiadas en la embajada mexicana, ya que "tienen que responder ante la justicia".

En la sede diplomática mexicana se encuentran nueve funcionarios del gobierno que encabezó Evo Morales hasta el 10 de noviembre, cuando renunció a fin de evitar el derramamiento de sangre tras las protestas por los resultados que le daban la victoria en las presidenciales del mes anterior.

Morales estuvo asilado en México desde el 12 de noviembre al 12 de diciembre, cuando se fue a Argentina.

Con información de ABI y Notimex.



Astillero.
Insultos a AMLO desde Bolivia // Disparates del Tuto Quiroga // Representante de presidenta Áñez // 43: Vidulfo Rosales adelanta versión.

Julio Hernández López.


▲ NUEVOS RETOS PARA CORRESPONSALES DE LA JORNADA . Durante el convivio anual con los corresponsales de esta casa editora se puso énfasis en los nuevos retos que enfrenta la cobertura informativa. A la reunión asistió el coordinador general de Edición, Josetxo Zaldua Lasa.Foto La Jornada.


Se llama Jorge Fernando Quiroga Ramírez, le gusta que usen su apodo desde niño, Tuto, y fue presidente de relevo en Bolivia durante un año, a la muerte de Hugo Bánzer, quien presidió al país como dictador golpista y, años después, mediante elecciones. Fue dirigente y es miembro relevante de la derechista Acción Democrática Nacionalista y, actualmente, es delegado de la presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez Chávez, ante la comunidad internacional.

En tal condición, de representante de la presidenta Áñez, habló Tuto Quiroga en Cochabamba y su discurso fue difundido a través de un canal estatal. Entre otras cosas, dijo: Creo que el señor López Obrador, este cínico, sinvergüenza, se pasó de bellaco con Bolivia porque ha confundido nuestro respeto, nuestra deferencia con cobardía y es bueno que no se equivoque, que no venga a matonear a la segunda presidenta de la historia de Bolivia, Jeanine Áñez, (...) es hora de hablar claro: usted claramente ha decidido ser el padrino de los tiranos latinoamericanos y usted es un cobarde matoncito porque le hemos visto pasar vergüenza, arrodillado ante (Donald) Trump que le pone exigencia.

En la liga https://bit.ly/2t6ziOi pueden leerse varios de los exabruptos lanzados por el mencionado personaje, educado en Estados Unidos (ingeniero industrial por la Universidad A&M de Texas y maestro en administración de empresas por la Universidad St. Edward’s de Austin, casado con estadunidense). El fondo y la forma (terribles, ambos) de lo dicho por ese representante de la presidencia golpista de Bolivia muestran con claridad el talante y la argumentación que reinan en las alturas de la administración clasista, impreparada y vengativa que relevó a Evo Morales.

A la luz de la postura de Tuto, un ex presidente de la república, dirigente de una organización derechista y actual representante de la citada Áñez, puede entenderse la continuidad de exabruptos que ha ido cometiendo esa facción, entre ellos el injustificado asedio a la embajada mexicana en Bolivia, las insidiosas amenazas de que grupos civiles podrían intentar el incendio de esa sede diplomática y la exigencia de que nueve solicitantes de asilo, ya instalados en la embajada, sean entregados a la policía para procesarlos judicialmente. Escuchando a Tuto se entiende todo.


Una marcha, de Peralvillo a la Basílica de Guadalupe, reiteró la crisis nacional por la desaparición de personas. Fue una movilización que desembocó en una misa oficiada por el obispo de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel, con propósito de recordar, como mes a mes se hace el mismo 26, la desaparición de más de cuarenta jóvenes estudiantes en Iguala, Guerrero.

El de los 43 normalistas es el más fuerte de los casos y al que mayor seguimiento mediático y gubernamental se ha dado. Sin embargo, muy poco es lo que en esencia ha cambiado, aunque ciertamente los modos, la atención y la perspectiva son notablemente distintos ya con el obradorismo en el poder.

Pero no se ha avanzado más allá de esa importante buena voluntad de indagación. En todo caso, Vidulfo Rosales, abogado de los familiares de los 43, adelantó que los datos que ahora se tienen es que pudieron haber sido divididos en varios grupos y su paradero puede ubicarse en diferentes municipios aledaños a Iguala, lo cual obviamente va en contra de la muy deslegitimada verdad histórica propuesta durante el peñismo por el entonces procurador de justicia, Jesús Murillo Karam. Y, extendiendo el radio de visión, tampoco hay grandes avances en cuanto al hallazgo e identificación del enorme número de desaparecidos que hay en el país, de los otros desaparecidos, los que tienen menos atención mediática y gubernamental.

Y, mientras esta columna se toma unos días de descanso, para reanudar su publicación el próximo seis de enero, ¡felices fiestas de fin de año y los mejores deseos para 2020!.



Tasa de Banxico podría bajar hasta 6% en 2020, prevén especialistas.

Expertos estimaron que el Banco Central continuará con los recortes ante la resistencia que muestra la inflación subyacente y por un crecimiento modesto de la economía.

JASSIEL VALDELAMAR.
4:50am.



Especial.


El ciclo de relajamiento monetario que inició el Banco de México en 2019 seguirá el próximo año, de acuerdo con las expectativas de los economistas; sin embargo, las estimaciones respecto al nivel en que cerraría la tasa en 2020 se encuentran divididas entre 6.00 y 6.75 por ciento. Este 2019 cerrará en 7.25 por ciento.
Entre los economistas de instituciones financieras que ven una postura más acomodaticia de Banxico para 2020 están los de BBVA, destacando que si bien la comunicación del banco central sugiere un relajamiento moderado, la tasa cerrará en 6.0 por ciento para el 2020.
“Esperamos que la tasa de política alcance el 6.0 por ciento en agosto de 2020. Se justifica un ritmo de relajación más rápido y una postura de política monetaria menos restrictiva, pero anticipamos que Banxico se mantendrá cauteloso”, indicó el economista en jefe de BBVA, Carlos Serrano.
De la misma manera, Gabriel Casillas, economista en jefe de Grupo Financiero Banorte, señaló que sigue habiendo espacio para que el instituto central aplique una reducción de 125 puntos base en su tasa el próximo año, cerrando en 6.0 por ciento, aunque algunos riesgos aún persisten.Destacó que la reducción de 25 puntos base en la reunión de diciembre es el primer recorte desde 2014 en el cual el banco central recorta la tasa a pesar de que el Fed no tomó una acción en el mismo sentido previamente, confirmando que Banxico ha comenzado a desviarse de la política monetaria estadounidense.
Por su parte, Alfredo Coutiño, director para América Latina de la firma Moody’s Analytics, espera que la tasa de interés del banco central se ubique entre 6.00 y 6.25 por ciento a finales del próximo año, lo que implicaría mover las condiciones monetarias entre 100 y 125 puntos base respecto al cierre de 2019.
“El Banxico seguirá dominado por el grupo de miembros más precavidos y preocupados por resistencia que muestra la inflación subyacente, por lo que anticipamos que 3 miembros continúen votando por un relajamiento gradual y los mismos 2 por uno más agresivo, con la esperanza de que el instrumento monetario levante la economía de su postración”, dijo Coutiño.

Otros ven más prudencia.
Para Alejandro Saldaña, economista en jefe de Ve por Más, el siguiente año las tasas seguirán con una tendencia a la baja bajo el supuesto de que la economía crecerá modestamente y la inflación se mantendrá dentro del rango de tolerancia de Banxico, mientras que la inflación subyacente exhibirá una ligera moderación. En su opinión, la tasa de política monetaria cerraría el 2020 en un nivel de entre 6.75 y 6.50 por ciento.

“La magnitud y la velocidad a la que bajen las tasas de interés dependerá de varios elementos que pudieran alterar el balance de riesgos para la inflación: precios de energéticos y bienes agropecuarios, posibles incrementos en salarios mínimos y posibles choques al tipo de cambio, sobre todo en un entorno de elevada incertidumbre”, agregó.
De acuerdo con Nikhil Sanghani, economista de la firma británica Capital Economics, el incremento de 20 por ciento del salario mínimo y el comunicado reciente de la decisión de política monetaria no respaldan un ajuste a la baja tan fuerte para la tasa de Banxico. “Creemos que la tasa finalizará el próximo año en 6.75 por ciento, en lugar de 6.00 por ciento que esperan algunos analistas”, indicó.

..

2019 ha sido el año más violento en Puebla, según el Igavim.

Puebla cerrará el 2019 como el año más violento desde 1997, pues el índice de secuestros, violaciones y robos se disparó durante este año.


Jueves, 26 Diciembre 2019 15:39.



Iván Reyes.
DiarioCambio.


El Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) informó que Puebla cerrará el 2019 como el año más violento desde 1997, pues el índice de secuestros, violaciones y robos se disparó durante este año.

Esto pues el instituto detalló que este incremento en delitos violentos son en mayor medida por una falta de seguimiento por parte de la autoridad en los casos además de la falta de fortalecimiento a los órganos de justicia como la Fiscalía General del Estado así como su ineficacia.

De acuerdo con Juan José Hernández analista del Igavim explicó que los 65 secuestros de este 2019 al corte de octubre superan los 63 de 2011 año de la última década con más casos y faltando los registros de los últimos dos meses del año podrían superar los de 1997.

En tanto en feminicidio el estado registra 50 asesinatos contra mujeres, representando un incremento del 92 por ciento en caso con respecto a los 2018 en donde fueron 26, está cifra podría aumentar con los datos de las investigaciones que la FGE mantiene en análisis.

Con respecto al índice de violaciones de enero a octubre de 2019 se registraron 2 mil 23 de estos delitos, mismos que aumentaron en un 39.42 por ciento con respecto al año pasado donde eran mil 451, cabe destacar que este año fue donde más se disparó el a coso sexual un 130.76 por ciento así como el hostigamiento de este tipo en 60 por ciento.

Según el Instituto el robo registró su segunda cifra más alta desde 1997 esto pues a negocios se documentaron 4 mil 367 denuncias, cifra que aún no ha superado los 4 mil 443 de 2018, sin embargo, la mayoría de los casos se suscitaron con violencia además de que robo a vehículo alcanzó en segundo de mayor incidencia desde 1997.

Finalmente el analista detalló a la Jornada de Oriente que si bien Puebla es el tercer estado como más robo de hidrocarburo es el primero en robo de Gas LP, esto pues señaló que este delito se complementa con otros como robo de celulares para mayor coordinación y comunicación.



Extorsión y robo a transportista incrementaron hasta un 33% en Puebla.

Según el CCSJ con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional De Seguridad Pública la extorsión subió un 33 por ciento en carpetas de investigación pues registró 4 casos, contraste a octubre donde únicamente fueron tres, colocando de esta manera a Puebla en el lugar 28 federal con 66 carpetas totales.

Jueves, 26 Diciembre 2019 17:10.




Iván Reyes.
DiarioCambio.



Delitos como la extorsión y robo a transeúnte y transportista subieron hasta un 33 por ciento de octubre a noviembre, esto de acuerdo con el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de Puebla (CCSJ), en tanto ilícitos como robo a domicilio y homicidio doloso bajaron.

De acuerdo con el CCSJ con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional De Seguridad Pública la extorsión subió un 33 por ciento en carpetas de investigación pues registró 4 casos, contraste a octubre donde únicamente fueron tres, colocando de esta manera a Puebla en el lugar 28 federal con 66 carpetas totales.

En tanto el robo a transportistas también fue uno de los que aumento su incidencia un 25 por ciento, al registrar 5 casos, mientras que en octubre fueron 4, colocando a Puebla en el lugar 20 nacional con 112 casos acumulados a un mes de finalizar el 2018.

Por su parte el robo a transeúnte también incremento su incidencia en un 24.6 por ciento al registrar 71 casos en noviembre cuando en octubre únicamente habían documentado 25, a pesar de esto el estado es el 14° nacional con mil 336 casos totales.

Asimismo el robo a transporte público colectivo e individual subió un 11.1 y un 8 por ciento respectivamente, en el primero de los casos registraron 10 casos más en contraste a los 9 de octubre, mientras que en el otro caso fueron 27 los casos superando los 25 del mes pasado, colocando al estado en el lugar 20 y 7 respectivamente con 112 y 531 carpetas.

En tanto delitos como robo a negocio y homicidio doloso bajaron un 31.7 y un 16 por ciento, en este caso bajaron 185 casos para acumular dos mil 978 casos totales de robo a comercio y colocar a Puebla como quinto nacional, a la par en asesinatos dolosos con 21 casos en noviembre se acumularon 184 delitos en total colocando a Puebla en el 26 nacional.

Además robo a vehículo automotor, casa habitación y violencia familiar bajo su incidencia de octubre a noviembre en un 12.3, 9.5 y 2.3 respectivamente, en números totales el primero de los casos registra 4 mil 346 carpetas, ilícito a domicilio mil 54 y violencia 3 mil 367 delitos respectivamente.


Mal año para Puebla: aumenta el 

desempleo.

Jueves, 26 Diciembre 2019 16:06


Según el informe de Población Económicamente Activa durante el tercer trimestre de 2019 alrededor de 2 millones 992 mil 818 personas de las cuales 86 mil 791 durante noviembre permanecieron sin empleo esto complementado con la ENOE.
Iván Reyes.
DiarioCambio.

En Puebla la Tasa de Desocupación en Empleo aumento de 2.5 a 2.9 por ciento con respecto a noviembre de 2018, es decir las personas que no consiguieron un empleo fue mayor en este 2019.

De acuerdo con el informe de Población Económicamente Activa (PEA) durante el tercer trimestre de 2019 alrededor de 2 millones 992 mil 818 personas de las cuales 86 mil 791 durante noviembre permanecieron sin empleo esto complementado con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

Tabasco es el estado líder en este sentido que subió a un 7 por ciento, seguido por la Ciudad de México y Querétaro con un 5.1 por ciento, en contraste a Guerrero que llegó a 1.7 y Yucatán con 1.9.

En el estado pese a que el 2.9 no tiene un empleo no se supera la media nacional que actualmente 3.5 por ciento, la mayoría de las personas que reportaron desocupación fue por término o pérdida de contrato, renuncias.

Otra de las causas es por haber cerrado su negocio propio o por falta de experiencia laboral además de no haber aceptado algún trabajo o por causas ajenas como personales o de salud.

Respecto a los datos del tercer trimestre del 2019, 53 mil 529 perdió o terminaron su contrato laboral; 22 mil 123 renunciaron; 3 mil 609 cerraron un negocio propio, mil 912 por otras causas y 5 mil 928 no cuentan con experiencia laboral.

GOBIERNO DE MANCERA TAMBIÉN TRIANGULÓ RECURSOS A GARCÍA LUNA.

Noemí Gutiérrez


La transferencia de recursos al ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, se realizó durante la gestión de Miguel Ángel Mancera.

Dic 27, 2019




Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, reveló que la triangulación de recursos al ex secretario de Seguridad Pública del sexenio de Felipe Calderón, también sucedió desde el gobierno de Miguel Ángel Mancera.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó el 24 de diciembre de este año una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el caso del desvío millonario de recursos públicos en el que está implicado Genaro García Luna, entre otros funcionarios públicos.

En la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló la denuncia se presentó por el juicio que inició en Estados Unidos contra el secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón.

“Si no se hubiera presentado la denuncia seríamos cómplices y encubridores, entregar todo a la autoridad competente, no es persecución, no es ser tapadera de nadie, debemos limpiar la corrupción,

Santiago cumple con su responsabilidad con mucha eficacia”, dijo.

Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, dijo que aún no tienen los montos totales de las 11 cuentas bloqueadas de García Luna.

Señaló que el desvío también se registró desde el gobierno federal y de la ciudad de México en la pasada administración, cuando Miguel Angel Mancera fue jefe de gobierno.

Explicó que los desvíos de recursos públicos se registraron en las administraciones de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Detalló que en 2017-2018 se registró un primer desvío desde la Secretaría de Gobernación y a la empresa NUNVAC INCZ.


Niño Jesús suplantado por Pachamama 

en concierto navideño vaticano.

diciembre 26, 2019..


ver el vídeo aqu.



Vuelve la Pachamama en el concierto de Navidad del Vaticano.



Por Carlos Esteban.
26 diciembre, 2019.

“Sentiréis una fuerte vibración”, anuncia al público la chamán iberoamericana desde el estrado. “Es el corazón. Vuestro corazón, pero también el corazón de la Madre Tierra”. La ocasión es el Concierto de Navidad del Vaticano, celebrado en la Sala Nervi, la de las audiencias papales.

La chamán pide al público que cruce las manos sobre el pecho. El público -en el que abundan prelados, cardenales, obispos- obedece dócilmente y repite este ritual extraño a la festividad religiosa. La chamán explica: “Del otro lado, donde hay silencio, está el Espíritu. El Espíritu que permite oír el mensaje de la Madre”. No, no se refiere a la Virgen, sino a la Tierra.

Para nosotros, los pueblos indígenas, la madre tierra, la Hizca Guaia, es todo. Es la madre que nos da los alimentos, la comida, el agua sagrada, las plantas medicinales; y lo que ofrecemos a la tierra es para rendirle homenaje: la placenta, los primeros cabellos que nos cortamos. Para nosotros la Madre Tierra es fundamental, la conexión con ella es constante, como se siente el pulso, como se siente el corazón”.

Todo eso es muy interesante, pero, ¿qué tiene que ver con la Navidad, con el mensaje cristiano? ¿Qué sentido tiene en un aula del Vaticano, en un concierto navideño, ante un público en el que abundan los clérigos de nuestra fe? ¿Este es el cambio al que no tenemos que tener miedo: retrotraernos a ritos paleolíticos paganos?.

Ya es difícil seguir haciendo equilibrismos a lo Ivereigh sobre si se llevaron a cabo o no ritos paganos en los jardines vaticanos en presencia del Santo Padre, sobre si las célebres tallas eran o no ídolos. Es ya evidente.

Extraños tiempos cuando el Príncipe de Inglaterra o el primer ministro británico hacen más referencias al significado de la Navidad...que en la propia Santa Sede.




VIGILIA DI NATALE IN VATICANO, OMAGGI ALLA PACHAMAMA. MONDOVISIONE.

25 Dicembre 2019 Pubblicato .




EVENTO DE NAVIDAD DEL VATICANO, HOMENAJES A LA PACHAMAMA. Monovisión.

25 diciembre 2019 Publicado.



Marco Tosatti

"La Navidad es ante todo la celebración del nacimiento de Jesucristo", dijo Boris Johnson, un anglicano, en un mensaje grabado y transmitido en las redes sociales, que puede encontrar en este enlace .
Y justo cuando pensábamos que al menos en Navidad nos dejarían tranquilos, en su lugar vimos en Twitter lo que también puedes ver. Fue una pieza del Concierto de Navidad, organizado en el Vaticano, desde la Sala Nervi, la sala de audiencias.
Y en la víspera del nacimiento de Jesucristo, pudimos ver a una dama india (latinoamericana) que les enseñó a todos, prelados, obispos, público, presentador y cualquiera que tenga más que suficiente para cruzar los brazos sobre el pecho, en una especie de ritual que los pastores llamados por el ángel es poco probable que hayan realizado. ¿Por qué? Porque de esa manera, explicó, la dama, ( de ahí la conexión )
“Sentirás una fuerte vibración. Es el corazon. Tu corazón, pero también el corazón de la Madre Tierra.
Por otro lado, donde hay silencio, está el Espíritu. El Espíritu que te permite escuchar el mensaje de la Madre.
Para nosotros los pueblos indígenas, la madre tierra, Hicha Gueia, lo es todo. Es la Madre quien nos da comida, comida, agua sagrada, plantas medicinales; y lo que ofrecemos a la tierra es rendirle homenaje, la placenta y el primer cabello que cortamos. Para nosotros, la Madre Tierra es fundamental, nuestra conexión con ella es constante, cómo se siente el pulso, cómo se siente el corazón ".
Pero no es cierto que los ritos paganos se llevaran a cabo en el Vaticano, durante el Sínodo en el Amazonas, cuando la Pachamama fue llevada en procesión en San Pietro y luego alojada para alentar la veneración en Santa María en Traspontina, ante la rata indignada con sumérgete en las aguas del rubio Tíber. No, ellos son los malos que piensan eso. Rígido, rígido.
En cambio, para tener en la víspera, en el Vaticano, en Mondovisione, más o menos, una señora que enseña a los obispos a "sentir el espíritu que les permite escuchar el mensaje" de la Madre Tierra, ¿qué es?
Incluso en navidad. ¿Puedes decir que no puedes tomar más de estas payasadas, o esto también parece rígido?

§§§



La Carta de los Millennials Mágicos.
COINCIDENCIAS IDEOLÓGICAS
DEL
NAZISMO,
CON LOS
PROMOTORES
DE
LA LUCHA
CONTRA
"EL CAMBIO CLIMÁTICO".

 "La forma más efectiva de destruir a las personas es negar y destruir su propia comprensión de su historia".
George Orwell (1903-1950): novelista, ensayista y crítico inglés famoso por sus novelas Animal Farm (1945) y Mil novecientos ochenta y cuatro (1949), esta última una novela antiutópica profunda que examina los peligros del gobierno totalitario.



Mis queridos amigos:

En el transcurso del año pasado, muchos de nosotros que llegamos a la mayoría de edad durante la Segunda Guerra Mundial, hemos visto con creciente preocupación el surgimiento de una organización conocida como Fridays For Future, organización encabezada por la adolescente sueca rubia con trenza, Greta Thunberg , y que en las escuelas suecas a los niños se les enseña a defende, como parte de su plan de estudios religioso. Sin embargo, es una organización, como ya ha sido notado correctamente, que más bien se puede comparar con la rama femenina del Movimiento Juvenil Hitler, conocido como la Liga Alemana de NiñasLa ideología nazi llama al exterminio de las personas que tienen diferentes religiones, o bien que están enfermos y ya son ancianos, ya que afirma que todos éstos usan los recursos estatales que pertenecen legítimamente a los jóvenes. Pues bien, resulta que esta Navidad, la rama alemana de la organización de Thunberg, Fridays For Future, envió el frío mensaje:siguiente “Los abuelos pronto no estarán cerca.   ¿Por qué nos hablan? "


Los viernes para el futuro, la líder Greta Thunberg es elevada al estado de adoración religiosa ...

... como la Liga Alemana de Niñas durante el régimen nazi en la década de 1930. 

Después de este mensaje navideño emitido por Fridays For Future que llama oblicuamente al exterminio masivo de los ancianos porque ya no son útiles en una sociedad socialista utópica, llegaron noticias igualmente preocupantes de los Estados Unidos que muestran que estos jóvenes Millennials están recurriendo a la magia y la astrología para empoderamiento porque la ideología liberal les falló, ya que se dice que están " cada vez más abiertos a la astrología, la magia y la hechicería, mientras están felices de hacer una señal en nombre de cualquier problema saturado de PC, toda la generación del milenio parece totalmente incapaz de enfrentar los enormes desafíos de la edad adulta "—Y quienes ahora cuentan con el apoyo de sus principales líderes de los medios socialistas - como NBC News , que acaba de publicar un extenso ensayo que celebra el aumento del interés en la astrología " en un mundo inseguro " titulado "La astrología no necesita ser científicamente comprobada para potenciar " y afirma: " Solo una persona muy insegura se toma el tiempo para derribar los sistemas de creencias que traen positividad al mundo ”.

En cuanto a qué tipo de " positividad " las prácticas demoníacas de la astrología , la magia y la hechicería alguna vez trajeron a nuestro mundo no hay ninguna, y como lo demostró un régimen nazi alemán que, literalmente, " siguió sus cartas de astrología en el desastre " tomando decenas de millones de vidas inocentes con ellos, pero que lograron usar estas prácticas demoníacas para capturar las mentes, la imaginación y las almas de sus contrapartes jóvenes de la generación del Milenio , ninguno de los cuales se dio cuenta de que Hitler usó hombres lobo, vampiros y astrología para lavarles el cerebro. toda la nación alemana .


Al contemplar la oscilación de las mentes de estos jóvenes occidentales lejos de las cosas verdaderas ofrecidas por Nuestro Señor y en las cosas falsas de Satanás , inmediatamente me vinieron a la mente dos citas: la primera es la cita de George Orwell : " La forma más efectiva de destruir la gente debe negar y borrar su propia comprensión de su historia ", y la segunda es la cita de Michael Crichton :" Si no conoces la historia, entonces no sabes nada ... Eres una hoja que no sabe que es parte de un árbol ", y cuando se combina en el contexto de lo que ahora está ocurriendo con estos jóvenes Millennials, les muestra que su pasado fue destruido deliberadamente hasta el punto de que ya no saben quiénes son realmente o de dónde vienen; en otras palabras, están perdidos.

Como bien sabes, cuando uno se pierde, comienzan a buscar en qué dirección ir: buscan mapas, carteles, leen los encabezados de las brújulas y todos los demás modales para guiarlos hacia la seguridad, y en el ámbito espiritual. Estos jóvenes Millennials se encuentran perdidos en la actualidad, los ven guiados deliberadamente a prácticas demoníacas como la astrología, la magia y la hechicería para encontrar el significado que necesitan, todo al mismo tiempo, su verdadero camino hacia la oscuridad perdida en la que se encuentran. solo se puede encontrar en las palabras de Nuestro Señor :   “ Me buscarás y me encontrarás cuando me busques con todo tu corazón. [Libro de Jeremías, Capítulo 29, Versículo 13].

El vasto páramo global en el que estos jóvenes Millennials están buscando para encontrar lo que les han robado sin que lo sepan es Internet, donde durante casi dos décadas, mis Queridas Hermanas , y otras como ellas, han plantado " Señales de cosas verdaderas " para guiar a estos jóvenes almas perdidos de nuevo INICIO a su Dios de amor que espera su regreso, y son señales siendo arrancados continuamente fuera de este Internet erial por las fuerzas demoníacas que purga, prohibición, censor y desmoneticen cada uno de ellos se encuentran, que por nuestra parte continuará reemplazando y plantando más, pero solo podemos hacerlo con SU amable ayuda y asistencia.

Entonces, con la esperanza de que esta temporada navideña sus corazones amorosos recuerden las palabras de Nuestro Señor diciendo: “ Cada uno de ustedes debe dar lo que ha decidido dar en su corazón, no de mala gana o por obligación, porque Dios ama a un dador alegre. ” Libro de 2 Corintios, capítulo 9, versículo 7 ] , que envía sucesivamente a todos ustedes hoy una petición humilde y orante que le dan desde su mesa de fiesta generosa incluso la chatarra o bocado de alimento más pequeña que tanto necesitamos para mantener este misión, y como Nuestro Señor también nos recordó a todos " Porque muchos son llamados, pero pocos son elegidos ". Libro de Mateo, Capítulo 22, Versículo14 ] , confío en que este es un mensaje de esperanza que ahora ha caído sobre tus oídos de verdadElegidoLos destinados a la gloria celestial .
Con Dios,
Sor ciara
DublínIrlanda
26 de diciembre de 2019.




POCAS POSIBILIDADES DE ÉXITO, DEBIDO A QUE EL VATICANO ES UN ESTADO SOBERANO.


Siete víctimas de abusos homosexuales en E.U. presentan una demanda contra la Santa Sede.






Según informa el New York Post, siete víctimas de abusos sexuales cometidos por sacerdotes han presentado una demanda colectiva contra la Santa Sede. Sostienen que la Iglesia implementó durante largo tiempo medidas para encubrir a los pederastas.

(Agencias/InfoCatólica) La demanda ha sido presentada ante un tribunal federal en Manhattan, barrio neoyorkino. Las víctimas ya han llegado a un acuerdo con la archidiócesis de Nueva York y recibirán una elevada indemnización
Según los demandantes, la Santa Sede habría sabido «durante siglos» que los sacerdotes católicos usaban su posición en parroquias y escuelas para abusar sexualmente de los niños. A pesar de ello, aseguran, la Iglesia implementó una serie de normas para mantener en secreto la información sobre el abuso clerical. De acuerdo con estas pautas, las familias no fueron advertidas, los niños quedaron sin supervisión en presencia de sacerdotes pedófilos y fueron abusados.
Jeff Herman, abogado de los demandantes, sus argumentos han sido confirmados por la abolición del secreto papal en casos de abusos. Esto muestra que la confidencialidad vino de la más alta jerarquía de la Iglesia.
La demanda tiene pocas posibilidades de éxito porque Estados Unidos considera a la Santa Sede como un sujeto soberano, sujeto al derecho internacional y no al de la nación norteamericana, según informa la agencia de noticias Reuters . La experiencia ha demostrado que demandar a una entidad soberana según el derecho internacional no es muy prometedor, dice Marci Hamilton, profesora de la Universidad de Pensilvania y presidenta de «Child USA», una organización que hace campaña contra el abuso y la negligencia de los niños.


El noruego Ari Behn, ex acusador de la realeza y Kevin Spacey, muere por "suicidio".



en 25 de diciembre de 2019.
Por BNO News.


La princesa Märtha Lousie y Ari Behn con su hija Emma en 2009 (Bjørn Sigurdsøn / Royal Court / Scanpix).


El autor noruego Ari Behn, ex marido de la princesa Märtha Louise y uno de los acusadores del asalto sexual Kevin Spacey, murió en un aparente suicidio, dice su familia. Tenía 47 años de edad.

"Con gran tristeza en nuestros corazones, nosotros, la familia de Ari Behn, debemos anunciar que se quitó la vida hoy", dijo la familia en un comunicado el miércoles por la noche. La policía dijo que los llamaron a la casa del autor en Lommedalen, una pequeña comunidad al noroeste de Oslo, a las 4:47 p.m.

Behn y la princesa Märtha Louise, que es cuarta en la línea de sucesión, se casaron en mayo de 2002 y juntos tuvieron tres hijos: Maud, Leah y Emma. La pareja se separó en 2016 y su divorcio se finalizó en 2017.

"Con gran tristeza, la Reina y yo hemos recibido el mensaje del fallecimiento de Ari Behn", dijo el rey Harald V en un comunicado. “Ari ha sido una parte importante de nuestra familia durante muchos años, y tenemos recuerdos cálidos y afectuosos de él. Estamos agradecidos de haberlo conocido ".

Behn llegó a los titulares internacionales en diciembre de 2017 cuando afirmó que el actor Kevin Spacey lo había manoseado en la fiesta posterior a un concierto del Premio Nobel de la Paz en 2007. Behn dijo que los dos estuvieron hablando durante unos 5 minutos antes de que Spacey pusiera su mano debajo de la mesa y lo tocara. .

“Tuvimos una gran charla. Se sentó justo a mi lado ”, dijo Behn en una entrevista radial. “Después de cinco minutos dijo, 'oye, salgamos a fumar un cigarrillo'. Luego pone su mano debajo de la mesa y me agarra por las bolas ". Behn dijo que se sacudió diciéndole:" Er, tal vez más tarde ".

El suicidio de Behn se produce justo un día después de que Spacey reapareciera en las redes sociales con un video en su personaje de 'House of Cards', que les decía a los televidentes que había sido un "año bastante bueno". Un segundo caso en California se cerró el 29 de octubre tras la muerte de otro de los acusadores de Kevin Spacey.



PUEDES VER EL VÍDEO, AQUÍ.


CORREO DE ROMA.
*  Inmigracionismo del Papa Francisco.
*  El rígido San Esteban, información digital.
*  La pachamama del Vaticano.



Por SPECOLA.
27 diciembre, 2019.

No son unas navidades fáciles en el Vaticano. Estamos acostumbrados a que estos días todo se ralentiza y los periódicos se llenaban de noticias amables esperando el retorno al trabajo después de la befana, o de reyes en las tierras hispanas. Este año estamos observando cómo las noticias tienen una vida propia independiente de la Navidad y siguen su camino. No son tiempos de perder el tiempo y tenemos la sensación de que todo se está precipitando.

Lo que el Papa Francisco puede decir o hacer a estas alturas de su pontificado ya no es una sorpresa para nadie. En un primer momento podían sonar a cierta novedad alguno de sus argumentos y actuaciones, esto ya no es así y estamos cayendo en la continua repetición. Algunos se plantean que esto se parece mucho más a una obsesión enfermiza que a una estrategia. Hablar siempre, a todas las horas, de inmigración, sean pascuas o ramos, no es normal. Los hay que hablan de una nueva religión laica centrada en una visión chata del fenómeno de la inmigración. Olvidarse de la Navidad, de la revelación divina, de todo lo sagrado que compone la vida del ser humano y quedarnos en los discursos vacíos a la moda produce un cansancio intelectual que se está volviendo en contra de su predicador máximo, el Papa Francisco.

Otro fenómeno que estamos observando es la capacidad de hacer el ridículo por parte de las autoridades vaticanas. Nos están demostrando su total incapacidad para enfrentarse a los complicados asuntos que traen entre manos. El paso del tiempo está enrareciendo y complicando toda la situación entorno a los abusos. Los casos aumentan y los procesos no terminan nunca. El prometido informe McCarrick sigue esperando y no termina de ver la luz. La justicia civil sigue su lenta marcha aplicando sanciones económicas que están llevando a la bancarrota a algunas diócesis americanas y está saltando al Vaticano. En escándalos financieros mejor no entramos pero hasta en Navidad seguimos con las noticias de las sorprendentes inversiones en Budapest, en Londres… en una cadena que no tiene fin.

Por si faltará algo, seguimos haciendo el ridículo universal viendo a sus eminencias, el bertoniano Versaldi en primer plano con el amigo Edgar, en situaciones pueriles siguiendo las instrucciones de una chamana en el corazón del Vaticano y en plenas celebraciones navideñas. Creemos que no es mucho pedir que si tanto les gustan estás cosas las hagan en la intimidad y nos ahorren a todos el verlos con sus vergüenzas aireadas. Hay motivos sobrados, por mucho menos las personas sensatas lo hacen, para acercarse a un buen especialista que tranquilice a tan elevadas inteligencias ante la locura colectiva en la que están sumergidos.

Hoy no está de moda celebrar a los mártires porque todos, absolutamente todos, eran poco dialogantes y de una rigidez insoportable. Son tiempos de besos y abrazos aunque sean vacíos y falsos, de fraternidades platónicas sin paternidades que las sustenten, de apegarse a lo políticamente correcto, de cambiar de chaqueta, ahora lo llaman discernimiento, todas las veces que haga falta. El diácono Mártir San Esteban sigue siendo el mejor fruto de la Navidad y su martirio la llena de sentido.

El blog amigo de Marco Tosatti nos ofrece los datos de sus lectores que ya pasan de los 13 millones. Estamos ante un nuevo fenómeno, cuyas consecuencias no podemos valorar, que está cambiando lo que entendemos como información. Sabemos, lo estamos viviendo en propia carne, lo importante que está siendo es este momento la información libre en el mundo religioso. Nos ayuda a estar unidos y a ser conscientes de que ni somos pocos ni estamos solos. Ya quisieran los medios oficiales del Vaticano contar con este número de lectores. Están gastando enormes sumas de dinero que no tienen en sostener medios de información que no interesan a nadie. Tienen buen cuidado de no dar nunca los datos de lectores porqué la decisión de cierre sería inmediata. Mientras sus eminencias, y el amigo Edgar, estén entretenidos con la pachamama, Parolin en su mundo multicolor, y el Papa Francisco con sus chalecos salvavidas, todo sigue tranquilo aunque todos callen la inutilidad.

Un grupo de fieles se ha acercado a la prisión en la que se encuentra el Cardenal Pell a cantar villancicos con la esperanza de llevarle un poco de consuelo en estos días. Más tiempo dura está injusta situación y más se engrandecerá la figura del cardenal injustamente apresado. Esperemos que aguante el tirón, no es fácil, y pueda salir fortalecido. Tenemos la esperanza de que los cantos de los fieles curen la herida de los silencios, o cosas peores, del Vaticano.

En la curia romana las felicitaciones de Navidad y Pascua son una plaga. Un cardenal medio, o un alto cargo, puede pasar de 2.000 felicitaciones oficiales. La inmensa mayoría son giros entre organismos vaticanos de personas que se encuentran a pocos metros pero que consideran una vulgaridad prescindir del lujoso tarjetón. En medio de esta avalancha se busca con intensidad si existe alguna pequeña carta que contenga una verdadera felicitación. El Papa Francisco nos dice que recibe muchas, y le creemos, una avalancha incontenible de cartas y tarjetas imposibles de contestar. Esperemos que muchas de ellas sean fruto de un verdadero cariño.

Terminamos con unas palabras de Benedicto XVI al que aprovechamos para felicitar también en estos días:

“Queridos amigos, la solemnidad del Nacimiento del Señor nos invita a vivir esta misma humildad y obediencia de fe. La gloria de Dios no se manifiesta en el triunfo y en el poder de un rey, no resplandece en una ciudad famosa, en un suntuoso palacio, sino que establece su morada en el seno de una virgen, se revela en la pobreza de un niño. La omnipotencia de Dios, también en nuestra vida, obra con la fuerza, a menudo silenciosa, de la verdad y del amor. La fe nos dice, entonces, que el poder indefenso de aquel Niño al final vence el rumor de los poderes del mundo”.

«…os damos testimonio y os anunciamos la vida eterna que estaba con el Padre y se nos manifestó

Buena lectura.


Il Vaticano litiga per investimenti immobiliari a Budapest





La Banca Vaticana (IOR) sta citando in giudizio la Futura Investment Management di Alberto Matta e Girolamo Stabile a Malta, MaltaToday.com.mt (26 dicembre) scrive.

L'articolo riflette la posizione di Futura.(...)

traducción del texto completo.
🔻🔻🔻
El Vaticano está peleando por inversiones inmobiliarias en Budapest.
El Vaticano (IOR) está demandando a Futura Investment Management de Alberto Matta y Girolamo Stabile en Malta, escribe MaltaToday.com.mt (26 de diciembre). El artículo refleja la posición de Futura. 
El IOR acordó en 2013 con Futura comprar un préstamo vencido de 32 millones de euros del propietario del Palacio de Cambio de Budapest para convertir el préstamo en una participación del 90% en una empresa de renovación de propiedades. 
El IOR acusa a Futura de haber inflado el precio del préstamo, obteniendo una ganancia no declarada de 11,6 millones de euros. Sin embargo, Futura responde que le ofreció al IOR comprar directamente el préstamo o esperar la liquidación del prestatario en quiebra. El IOR eligió la segunda opción. Por lo tanto, Futura encontró inversores externos que compraron el préstamo y asumieron los riesgos relacionados. El resultado fue un precio más alto, del cual el IOR invirtió solo una parte, sin cumplir con sus obligaciones
Futura también señala que la operación fue realizada por el ex director del IOR Paolo Cipriani y su adjunto Massimo Tulli, ahora demandado por el Vaticano. Según Futura, el IOR está poniendo en riesgo la inversión húngara para fortalecer su caso contra Cipriani y Tulli.




Papa Francesco, il pontefice "dalla fine del mondo".

Papa Francesco ha rappresentato una vera e propria svolta in Vaticano. Ecco il profilo del primo pontefice gesuita della storia della Chiesa.


Un gesuita che, quando è stato eletto Papa, ha scelto di chiamarsi Francesco. Non è la cifra stilistica del profilo dell'odierno vertice della Chiesa cattolica, ma è di sicuro una prima curiosità. Quando Jorge Mario Bergoglio è stato eletto al soglio di Pietro, nel marzo del 2013, i commentatori hanno cercato di comprendere in che direzione stesse andando il cattolicesimo..

Papa Francisco, el pontífice "del fin del mundo".

El papa Francisco representó un verdadero punto de inflexión en el Vaticano. Aquí está el perfil del primer pontífice jesuita en la historia de la Iglesia.


Un jesuita que, cuando fue elegido Papa , eligió ser llamado Francisco . No es el código estilístico del perfil de la cumbre actual de la Iglesia Católica , pero sin duda es una primera curiosidad. Cuando Jorge Mario Bergoglio fue elegido al trono de Pedro en marzo de 2013, los comentaristas trataron de entender hacia dónde se dirigía el catolicismo.
Hoy, seis años y medio después, hay algo más de certeza. Tanto sobre cómo el ex arzobispo de Buenos Aires ha realizado algunos cambios como sobre cómo está actuando el Santo Padre para llevar a cabo una agenda reformista .
Dejando a un lado la discusión sobre la supuesta discontinuidad con su predecesor, parece posible decir que la mejor expresión para describir este pontificado es la que el pontífice argentino ha usado a menudo como paradigma programático: " Iglesia saliente ". La institución eclesiástica, por lo tanto, como una realidad capaz de emerger de su naturaleza autorreferencial, para enfrentar el mundo, dando prioridad a las periferias económico-existenciales del planeta. Esto es, en pocas palabras, la indicación por el momento que este clérigo ha traído con él desde su creación.
Como todo obispo de Roma, el papa Francisco es objeto de críticas. Sin embargo, vale la pena señalar que estos seis años y medio de pontificado se han visto afectados por un número realmente sustancial de agravios doctrinales. No es un misterio: el " frente tradicional " y los círculos eclesiásticos conservadores albergan un cierto malestar hacia la acción de este Papa.
Desde el Sínodo sobre la familia en adelante, las consideraciones negativas sobre el trabajo de Bergoglio y sus colaboradores han comenzado a aparecer con cierta continuidad. Tal vez se alcanzó el pico a través de la propuesta de algunos dubia por cuatro cardenales: la exhortación apostólica Amoris Laetitia , la que se abre a la comunión para los divorciados y vueltos a casar, nunca ha dejado de discutirse. Y el Papa nunca respondió a las perplejidades planteadas por cuatro cardenales.
Agotar las vicisitudes y los temas en torno a los cuales actúa la llamada oposición a Bergoglio no es simple: es una lista realmente larga. Incluso intervencionismo político se llama a menudo en tela de juicio: no son pocas personas piensan que el Papa está contribuyendo a la polarización de la situación política internacional, argumentando sin lugar a dudas las posiciones de los que creen que la " inmigración masiva es un fenómeno irreversible. Pero la historia de la primera persona consagrada sudamericana sentada en el trono de Peter es más compleja de lo que uno podría pensar.

Los inicios de Jorge Mario Bergoglio.

El Papa Francisco nació y creció en Argentina , tanto que más tarde se convirtió en arzobispo de Buenos Aires , pero proviene de una familia de origen italiano, específicamente piamontesa. Jorge Mario Bergoglio dio sus primeros pasos en el barrio de Flores. A menudo se dice que, en su juventud, también tuvo una relación sentimental con una niña. Esto, por supuesto, antes de ser sacerdote.
El episodio relacionado con la enfermedad pulmonar también es de estos años. Aquello que, según algunas reconstrucciones relacionadas con el último Cónclave, había sido objetado de alguna manera por sus oponentes, como condición negativa, para evitar que fuera votado por la asamblea cardinal. Una operación que, si realmente existió, no impidió que los cardenales evaluaran por otras consideraciones.
Fanático de San Lorenzo, el joven Jorge Mario Bergoglio encuentra su vocación después de obtener un diploma como experto químico. Habiendo ingresado a la Compañía de Jesús , el futuro Papa Francisco se convierte en primer obispo y luego provincial de los jesuitas. No es raro rastrear las reconstrucciones del pasado del primer Papa jesuita en la historia: para algunos analistas, Bergoglio puede asociarse, al menos en relación con esos años, al régimen y las instancias de la ideología peronista .
Como es posible encontrar análisis que indican que al menos uno de sus cohermanos jesuitas lo acusó, debido a un episodio específico, de haber presenciado sin reaccionar a una acción de la junta militar de Videla. Aunque el hecho de que Bergoglio no pudiera contar con la simpatía de todos los miembros de la Compañía de Jesús en Argentina es un hecho bastante conocido.

Los puntos focales de su pontificado.

Desde las dudas sobre la necesidad de la existencia del IOR hasta el establecimiento de un órgano interno, a saber, el C9 , que se atribuye a la reforma estructural de la Curia romana: la consigna del pontificado del Papa Francisco es la revolución. Aunque sus críticos a menudo comentan que, desde la época de Ratzinger hasta hoy, después de todo, los cambios han sido muy pocos. Para gestionar una buena parte de la vida eclesial, el pontífice sudamericano se encomendó a un "círculo mágico ". Lo mismo que a menudo se ha mencionado para una serie de escándalos, reales o supuestos, dependiendo del caso individual.
La verdadera línea divisoria del pontificado argentino fue la publicación de la exhortación apostólica Amoris Laetita: a partir de ese momento, surgió la existencia de una oposición doctrinal. La situación no ha mejorado con el Sínodo sobre los jóvenes y con el Sínodo Pan-Amazónico. De hecho, la aparición de los Pachamames en las iglesias católicas ha significado que los anti-bergoglianos, como se les llama, tenían otros argumentos para elevar el listón . Su cuidado pastoral se basa en un tríptico: "Tierra, hogar y trabajo". Una visión del mundo que ha disminuido con la cercanía al mínimo, pero también con la cercanía a los movimientos populares . Este factor a menudo ha sido politizado.
Como es bien sabido, se ha prestado especial atención a la cuestión de los migrantes , quienes para Jorge Mario Bergoglio siempre deben ser bienvenidos , debido a la existencia de un derecho absoluto incuestionable. Esta posición significaba que los soberanos-populistas, pero en general los conservadores de todo Occidente, a menudo se alinearon en el lado opuesto de la barricada papal. Desde un punto de vista puramente doctrinal, aún hoy, el pontífice fue acusado incluso de apostasía y herejía .
En términos de continuidad con respecto al cuidado pastoral de Ratzinger, vale la pena mencionar dos áreas para las cuales no es correcto encontrar demasiadas distinciones: la lucha desenfrenada contra los abusos cometidos por clérigos contra menores y adultos vulnerables y la protección de los llamados "valores no negociables" ". El Papa siempre ha sido muy severo con el aborto, la eutanasia y otras cuestiones bioéticas.
Jorge Mario Bergoglio: esto, con toda probabilidad, es un unicum histórico, también fue invitado a renunciar por un ex nuncio apostólico. Nos referimos a la historia del memorándum firmado por Carlo Maria Viganò , en el que se contó, según la narración del clérigo italiano, cómo el Papa estaba al tanto de las restricciones impuestas por Benedicto XVI a Theodore McCarrick , un cardenal acusado de abuso. de seminaristas, que el mismo Santo Padre primero desquitó y luego redujo al estado laico.

Los desafíos del mañana.

La marca que Jorge Mario Bergoglio ha dejado en la Iglesia Católica seguirá siendo indeleble. Pero hay muchas preguntas abiertas. Desde la reforma de la Curia romana hasta la gestión del escándalo que está surgiendo en torno a la gestión de Saint Peter's Pence, pasando por la verificación del "acuerdo provisional" con China , desde la introducción de sacerdotes casados en los territorios pan-amazónicos y la posible institución de un diaconado femenino: la Iglesia de Francisco, que también es un "hospital de campaña", parece estar solo al comienzo de un viaje capaz de cambiar las prioridades y los métodos organizativos de la institución eclesiástica en las profundidades.
Además, se dice que Jorge Mario Bergoglio fue elegido principalmente gracias a los votos de los cardenales progresistas . Uno de los juegos que el Santo Padre parece tener la intención de jugar es el de la sucesión: el último consistorio ha significado que el Papa actual pueda decir que ha nominado a la mayoría absoluta de los cardenales. Puede ser una hipoteca en el futuro Cónclave. Entre los desafíos más inminentes está el de viajar a Japón. Pero China y Rusia también pueden verse pronto afectadas por una visita apostólica. El misterio, por ahora, concierne a Argentina: el Papa Francisco, después de sentarse en el trono de Pedro, nunca viajó a su país de origen.
Y, sin embargo, el diálogo interreligioso con el Islam , que a su vez ha alimentado una dosis de preocupaciones en las que no cree que el multiculturalismo sea ​​la receta a seguir. Incluso la dialéctica emprendida con el mundo islámico puede ser clave para comprender las próximas etapas de este pontificado: la declaración sobre la Hermandad universal firmada con el imán de al-Azhar ahora se puede rechazar mediante una serie de acciones conjuntas, como el institución de un día temático, que el Vaticano propuso recientemente a la ONU.
El juicio sobre este Papa, sin embargo, podría pasar sobre todo de lo que se pondrá o no en el campo de la gestión de las finanzas del Vaticano: el hecho de que Bergoglio siempre haya tomado partido a favor de los pobres puede alimentar las críticas de aquellos que luchan por vislumbrar grandes llevado a cabo con respecto a la administración y consistencia de los cofres de la Santa Sede.

SAN ESTEBAN: ¿SERÍA PERSEGUIDA POR LA IGLESIA HOY? DURO ...

26 de diciembre de 2019 Publicado.


Marco Tosatti

Estimado Stilumcuriali, un sacerdote de una diócesis de los abrumados por las nuevas ordenaciones episcopales nos escribió, para entendernos, una diócesis lo más extrovertida posible en la Iglesia saliente (e incluso un poco dispersa, tanto ha salido, tememos). Nos envió una reflexión pidiéndonos compartirla con usted, como ayuda espiritual en tiempos de tormenta. Feliz lectura

§§§

Aro amigo Tosatti, me gustaría ofrecer a sus lectores una meditación en el Boxing Day y su significado, para los que sienten, y es perseguido hoy en la Iglesia misma, ya que haría que el verdadero bien, el enseñado por Cristo y no por Karl Rahner . Pero me gustaría hacerlo hoy porque temo que en algún lugar San Esteban se proponga como el primer perseguido, equivalente a los "migrantes perseguidos" hoy.
Permítame usar Msgr. Amadio.
Cada momento tiene sus persecuciones y mártires.
Ayer San Esteban, por judíos helenísticos, por su fe en Cristo.
Hoy de la misma Iglesia si quieres vivir plenamente en Cristo y predicar la verdad de la tradición ("todos los que quieran vivir piadosamente en Jesucristo serán perseguidos" -2 Tim 3-12).
Quién sabe si Cristo había previsto la persecución de sus apóstoles por la Iglesia misma.
Quién sabe si había previsto una persecución de aquellos que son considerados enemigos del Papa, en lugar delos enemigos de Cristo.
En los días de San Esteban, la Iglesia debe recordar que la Cruz siempre está sobre los hombros de aquellos que aman a Cristo locamente porque "si el mundo te odia, sé que antes de que me odiaras ..." y un siervo no puede ser más grande que su maestro.
Pero Jesús anima: "Tendrás tribulaciones en el mundo, pero confía en mí, ¡he vencido al mundo!" (Jn 16-33).
Por supuesto, hoy Santo Stefano sería considerado por la iglesia actual como un fundamentalista, no inclinado al diálogo con paganos, provocadores, para ser despreciado.
Así que me temo que lo visten como un emigrante perseguido por la Liga Salviniana.
En la época de San Esteban, los paganos obligaron a los cristianos a negar a Cristo, hoy la iglesia enseña (atención, "enseña") a ignorarlo o contradecirlo.
El Señor nos pide que recemos por aquellos que nos persiguen "viviendo según la Verdad en la caridad" (Efesios, 4-15).
La última de las Bienaventuranzas promete la recompensa perseguida en el reino de los cielos.
Ahora permítame una recomendación a sus lectores, querido Tosatti, como un viejo experto en dirección espiritual. Las tribulaciones, experimentadas gracias a los malentendidos y las persecuciones de la Iglesia, a menudo también conducen a un enfriamiento de la relación con Dios.
Esto sucede porque en estos momentos faltan sacerdotes y directores espirituales, obligados a "regimiento", es decir, a cumplir con las directivas del papa o su magisterio, lo que, si es confuso, crea confusión.
Por supuesto, hacen madurar a las almas santas, pero incluso estas corren el riesgo de transformar la fe en cultura, porque quieren aclarar la confusión, explicarla y difundirla.
Y lo hacen estudiando y pensando continuamente por qué la nueva doctrina de un papa puede ser verdadera o falsa.
Atención a esta trampa, no concedemos fe en la cultura. la cultura es solo un medio para afirmar la fe.
Antes que nada, siempre nos identificamos con Cristo y siempre nos recomendamos a nuestra Madre Coredemptrix, auxilium christianorum.
Gracias por la hospitalidad.
Su arzobispo AmaDio.



¿Es el diaconado permanente de hombres casados un caballo de Troya para atacar al sacerdocio sagrado?.


Por 
Reverendo diácono Nick Donnelly.
RORATE CÆLI.
27/12/2019.




El sínodo pan-amazónico ha hecho realidad los temores de ciertos Padres del Concilio Vaticano II ,de que la creación del diaconado permanente de hombres casados socavaría, y eventualmente aboliría, la sagrada Tradición del celibato sacerdotal en la Iglesia Latina. El documento final del sínodo amazónico propone que los diáconos permanentes sean ordenados sacerdotes:

“… proponemos establecer criterios y disposiciones por parte de la autoridad competente, en el marco de Lumen Gentium 26, para ordenar como sacerdotes hombres aptos para ello y que sean reconocidos por la comunidad, que sean diáconos permanentes fructíferos y que reciban una formación adecuada para el sacerdocio, incluso si tienen una familia legítimamente constituida y estable… Con respecto a esto, algunos desearían que el tema se abordara de manera universal “. (Documento Final, 111.)

Durante la votación del Documento Final, 128 participantes del sínodo votaron para poner fin al celibato obligatorio en la Amazonía, con la posibilidad de una aplicación universal. (41 votaron en contra). Esto marca un ataque fundamental contra la sagrada Tradición del celibato sacerdotal obligatorio en toda la Iglesia Latina. (Esta Tradición sagrada ya se había debilitado por la admisión al sacerdocio del clero casado de la Iglesia de Inglaterra al convertirse a la Fe Católica o a través del Ordinariato Personal.)

La Iglesia ha valorado el celibato sacerdotal desde los tiempos apostólicos, entendiendo su significado a través de la eclesiología nupcial paulina de Efesios 5:29 que describe a Cristo alimentando y queriendo a su Esposa, la Iglesia, como un esposo alimenta y quiere a su esposa. El Papa San Juan Pablo II recurrió a esta eclesiología nupcial para defender la Sagrada Tradición del celibato sacerdotal en la Iglesia Latina:

“Pero la voluntad de la Iglesia encuentra su máxima motivación en el vínculo entre el celibato y la ordenación sagrada, que configura al sacerdote para Jesucristo como cabeza y cónyuge de la Iglesia. La Iglesia, como esposa de Jesucristo, desea ser amada por el sacerdote de la misma manera total y exclusiva en la que Jesucristo, su cabeza y su esposo, la amaron. El celibato sacerdotal, entonces, es el don de sí mismo en y con Cristo a su Iglesia, y expresa el servicio del sacerdote a la Iglesia en y con el Señor.”(Papa San Juan Pablo II, Pastores dabo vobis, 29).

La abolición del celibato sacerdotal obligatorio en la Iglesia Latina, mediante la elevación de hombres casados diáconos permanentes al sacerdocio, sería un ataque directo a la manifestación sacramental del amor nupcial de Cristo por su Iglesia. La pregunta es, después del sínodo amazónico, ¿fue siempre el fin del celibato sacerdotal el objetivo de aquellos que agitaron el Vaticano II para introducir del diaconado permanente de hombres casados?

La influencia de Karl Rahner SJ.

El padre Karl Rahner, SJ, encabezó la campaña para incluir el diaconado permanente en la agenda del Vaticano II. Durante la década de 1950, Rahner colaboró con trabajadores sociales alemanes en su ciudad natal de Friburgo, en Breisgau, en el desarrollo de un ministerio proto-diaconal. Más tarde, aprovechó su posición como perito en la Comisión preparatoria de disciplina de los Sacramentos del Vaticano II para convertirse en la fuerza impulsora de la inclusión del diaconado permanente en el esquema de Lumen Gentium. Con este fin, Karl Rahner, SJ, e Yves Congar, OP, elaboraron la Solicitud formal para restaurar el diaconado como una Orden Permanente, presentada a los Padres del Vaticano II.

En su ensayo de 1962, “La teología de la restauración del diaconado,” Rahner reconoce los temores de que un diaconado permanente de hombres casados podría socavar el celibato sacerdotal, pero descarta estas preocupaciones de inmediato:

“Tampoco debemos temer que la posición de estos diáconos casados pueda usarse para relajar o atacar el celibato sacerdotal. Si existiera algún peligro de que esto ocurriera, la existencia de sacerdotes casados en las Iglesias Uniatas del Este también debería ser un peligro para el celibato de los sacerdotes en la Iglesia Latina, o deberían surgir serias dificultades por la coexistencia de obispos célibes y sacerdotes casados en las Iglesias Orientales. Además, ninguno de los fieles en la Iglesia Latina tiene ninguna dificultad para ver que el celibato tiene una afinidad especial con el sacerdocio como tal, y ciertamente distinguen el deber y la dignidad de los diáconos tan claramente de los deberes y la dignidad del sacerdote que ellos tampoco tienen la sensación de que si los diáconos se casaran, entonces a los sacerdotes también se les debería permitir casarse… “(Karl Rahner SJ, Investigaciones teológicas, vol. 5, p. 295).

Retrospectivamente, cincuenta y siete años después, la afirmación de Rahner de que no debemos temer que el diaconado permanente de hombres casados se relaje o ataque el celibato sacerdotal ha estado manifiestamente equivocada: la coexistencia de diáconos permanentes casados y sacerdotes célibes ha llevado claramente a serias dificultades en las mentes de la mayoría de los participantes en el sínodo. Parecen haber olvidado la afinidad especial entre el celibato y el sacerdocio, y que la comprensión de la Iglesia Latina de los deberes y la dignidad del sacerdote excluye el estado matrimonial.

En su ensayo de 1968, “Sobre el diaconado”, Rahner muestra una tergiversación adicional por su parte al distinguir entre los deberes y la dignidad del presbiterio y el diaconado:

“No es normal (es decir, legítimo en las circunstancias ordinarias que prevalecen en una comunidad cristiana) que el diácono tenga el poder de presidir la liturgia eucarística. Si bien es cierto que esto no constituye simplemente en sí mismo el contenido del oficio sacerdotal o el punto de partida teológico básico para definir su naturaleza, aún así este poder es, después de todo, propio del oficio sacerdotal y seguramente seguirá siéndolo. en el futuro… “(Karl Rahner SJ, Investigaciones teológicas. Vol. 12, p. 67.)

Esta tergiversación se introduce mediante el uso de calificativos como “no es normal” y “circunstancias ordinarias”. Rahner está tratando de introducir la posibilidad de excepciones a la reserva de presidir la eucaristía al sacerdote, para incluir diáconos permanentes en circunstancias inusuales y extraordinarias. Además, el hecho de que él no ve el punto de partida para definir la naturaleza del sacerdocio como el poder de consagrar la Eucaristía, muestra que ya se está alejando de la comprensión Católica tradicional del sacerdocio, tal como se resume en el Vaticano II,

‘Es en el culto eucarístico o en la asamblea eucarística de los fieles (sinaxis) cuando ejercen en grado supremo su oficio sagrado; allí, actuando en la persona de Cristo y proclamando su misterio … “(CCC 1566; Lumen Gentium, 28.)

El ensayo de Rahner de 1968 es una sugestiva evidencia de que en algunos círculos la restauración del diaconado permanente ya se había convertido en la ocasión para “repensar” el sacerdocio sagrado.

En 1970, el p. Karl Rahner – junto con el p. Joseph Ratzinger, el p. Walter Kasper, el p. Karl Lehman y el p. Rudolf Schnackenburg, entre otros – firmó una declaración dirigida a los obispos alemanes para pedir el fin del celibato sacerdotal obligatorio y la ordenación de viri probati:

“Si ante las ‘reservas más serias’, el papa mismo de forma evidente no rechaza la idea de la ordenación de los hombres casados mayores (‘viri probati’) desde el principio y simplemente como fuera de cuestión (después de todo es algunos casos ya se practica), entonces se afirmaría de este modo que nuevas consideraciones podrían hacer reevaluar [überprüfen] la ley y la práctica del celibato que han existido hasta ahora.”(Memorándum sobre la discusión del celibato).

Este memorándum muestra la misma tergiversación hacia los deberes y la dignidad del sacerdocio que Rahner demostró en su ensayo de 1968. Los firmantes argumentaron que la falta de sacerdotes y el imperativo misionero les llevó a preguntarse “si la antigua forma en que se realizó la vida sacerdotal, puede ser y debe seguir siendo la única forma de vida en la Iglesia Latina” (Joseph Ratzinger luego cambió de opinión, convirtiéndose en un firme defensor de la teología del celibato sacerdotal. Sin embargo, su permiso para que los vicarios casados de la Iglesia de Inglaterra fueran ordenados sacerdotes sugiere que mantuvo una inclinación al modelo de los años 70, debilitando así la Tradición del celibato sacerdotal.)

Finalmente, en su última entrevista publicada antes de su muerte en 1984, Karl Rahner defendió explícitamente excepciones al celibato sacerdotal obligatorio:

“Sería una pena si alguna vez hubiera una Iglesia donde la locura celestial no llevara a las personas a renunciar al matrimonio por el bien de Cristo. Por esa razón, es apropiado tener y querer un clero célibe. Ahora bien, esto, que después de todo es un principio, no el principio de la Santa Iglesia, se ha extendido de manera extremadamente mecánica. El hecho de que deba haber un clero célibe, no significa que el sacerdote en un pueblo de montaña de mil seiscientos metros de altura deba ser célibe. En la Iglesia Católica, nadie exige, solo porque tengamos un clero célibe, que los católicos orientales no tengan sacerdotes casados ”(Karl Rahner, Faith in a Winter Season, p.196).

En poco más de veinte años, Karl Rahner pasó de argumentar que nadie debería temer que los diáconos casados permanentes pudieran conducir a una relajación o supusieran un ataque contra el celibato sacerdotal obligatorio, a abogar por sacerdotes casados junto a sacerdotes célibes. En 1962, Rahner argumentaba que “la coexistencia de obispos célibes y sacerdotes casados en las Iglesias orientales” era una prueba de que los diáconos casados podían ser presentados junto con sacerdotes célibes sin ninguna preocupación. En 1984, ya estaba utilizando el ejemplo de sacerdotes casados en las Iglesias orientales para abogar por sacerdotes casados en la Iglesia Latina.

Temores de los Padres del Concilio acerca del Diaconado Permanente de hombres casados.

Este debilitamiento de la sagrada Tradición del celibato sacerdotal en la Iglesia Latina fue exactamente lo que los Padres del Concilio que se oponían a la restauración del diaconado permanente temían que sucediera.

Incluso antes de que se reuniera el Concilio, surgieron comentarios preocupados sobre el impacto de un diaconado permanente de hombres casados durante el debate sobre el tema por parte de la Comisión de disciplina de los Sacramentos. William Ditewig escribe que de los diez obispos que discutieron la posibilidad de incluir la propuesta en el esquema, seis expresaron serias preocupaciones sobre la ordenación de hombres casados al diaconado, “principalmente por los efectos que vieron que esto tendría en la ley del celibato sacerdotal.” El arzobispo Lefebvre también expresó la preocupación de que “existe el peligro de que disminuyan las vocaciones al sacerdocio en favor de un diaconado de casados.” (William Ditewig, “El diaconado emergente,” p.108.)

Durante el debate en el Concilio sobre la restauración del diaconado permanente, (4 al 16 de octubre de 1963), la propuesta general fue rechazada por una minoría de veinticinco oradores que representaban a un grupo de ochenta y dos padres, incluyendo al cardenal Ottaviani y al cardenal Spellman. Gerard Philips describe el motivo principal de su oposición de la siguiente manera:

“Otros consideraron que la creación de diáconos casados sería un ataque a la ley del celibato eclesiástico, que había sido ensalzada en la Iglesia Latina durante muchos siglos. Esta fue la causa fundamental de la inquietud, como se reveló durante el debate.” (Gerard Philips en Herbert Vorgrimler (ed.), Comentario sobre los documentos del Vaticano II. Vol. 1, p. 118.)

Por ejemplo, el cardenal Antonio Bacci argumentó que los diáconos casados eran “peligrosos para el celibato sacerdotal y las vocaciones sacerdotales … Instó firmemente al Concilio a eliminar la noción de un diaconado de hombres casados.” En la votación final para conceder el diaconado permanente a hombres maduros casados en el año 1964, 1.598 votaron a favor, 629 votaron en contra. (William Ditewig, Op. Cit., P.112; 118.)

En conclusión, y como comentario personal, me siento alarmado ante el sínodo amazónico que propone que los diáconos permanentes de hombres casados ​​sean ordenados sacerdotes. He servido a la Iglesia como diácono permanente casado durante más de catorce años, incluso como director de vocaciones y formación diocesana y jefe de formación diaconal para un colegio nacional de teología. Que el diaconado permanente esté siendo utilizado por el sínodo amazónico para, en palabras de Rahner, relajar o atacar el celibato sacerdotal me preocupa mucho. Si Francisco acepta esta propuesta, esto no solo destruiría inevitablemente el celibato sacerdotal obligatorio en toda la Iglesia Latina, sino que también destruiría el diaconado permanente, convirtiéndolo en una etapa transitoria hacia la ordenación sacerdotal.

Apelo a mis hermanos diáconos para que no cooperen con este último ataque contra la Sagrada Tradición si esta propuesta es aceptada en la exhortación apostólica post-sinodal. Por favor, no abandonen la llamada de Dios para ser uno de sus diáconos, ordenado “no al sacerdocio, sino a un ministerio de servicio” (San Hipólito de Roma, Traditio Apostolica, capítulo 8 citado en Lumen 29).

Reverendo diácono Nick Donnelly.