domingo, 22 de julio de 2018

Sacude a México nueva "Justicia revolucionaria"; Se aplica la Ley "con una "perspectiva de género"; Nuevos yorkinos con AMLO; Criminales productores de amapola, a la mesa de AMLO-MORENA; Homosexualismo: se puede curar esa patología; La Gran banca contra el dinero en efectivo; pastas dentales producen diabetes; Nueva enfermedad sexual sin cura; Seno putrefacto por tratamiento homeópata.



SACUDE
A
MÉXICO
LA
"JUSTICIA REVOLUCIONARIA"
DE
LA
DICTADURA
DEL
CARRO COMPLETO.

IMPIDIERON DENUNCIAR, ANTES DE LAS ELECCIONES, EL MEGA FRAUDE DE LAVADO DE DINERO DE AMLO - MORENA.


*  renuncia un caricaturista, amenazado por sus críticas a AMLO.

*  amenazado, consejero del INE por denunciar la operación de engaño, fraude y lavado de dinero con millones de pesos de dudosa procedencia...dizque para los damnificados del sismo.

*  también los jueces de Chihuahua se pliegan y ahora dejan en libertad a mujer que asesinó su esposo. Para los feministas...era un "agresor".

*  la "lucha de clases" ya vaticinada como distintivo del próximo sexenio contra "los ricos" que "ganan mucho"...ya empezó en Tabasco: orquestan una "guerrilla empresarial".

*  los criminales no forman parte de "la mafia del poder": los productores de amapola, invitados a sentarse en la mesa de negociaciones sobre la amnistía.
👇👇👇




El caricaturista Juan Alarcón anunció que “se retira” debido a las amenazas que ha recibido por criticar al virtual presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter el guatemalteco indicó que “dejaré de escribir, dar RTs y responder cuestionamientos por un tiempo, solo dibujaré. Suficientes problemas tuve en este sexenio priísta (una amenaza y una demanda) como para volver a tenerlos”, acompañado de una foto de una supuesta amenaza de Monero Hernández.

Alarcón dijo en su despedida que el cambio era necesario, era necesario sacar al PRI pero el costo de la “nueva esperanza” es muy alto y el paternalismo sigue poderoso.

“He recibido muchos tuits amenazantes, lapidarios y belicosos (en el mejor de los casos discutibles) por hacer humor irónico sobre un ídolo. Aún creemos que Quetzalcóatl nos va a salvar”.



Cabe señalar que Alarcón no es el único que ha sido “callado” por el próximo gobierno, figuras como Carlos Jíménez (@c4jimenez) denunció hace poco el cierre de su cuenta por críticas a AMLO, incluso Ricardo Alemán también ha sufrido estos ataques y un linchamiento por un retuit, esto por mencionar algunos.




Horacio Duarte, representante de Morena en el Instituto Nacional Electoral, acusó al consejero Marco Antonio Baños de querer revelar información del fraude del fideicomiso antes de las elecciones presidenciales y hasta parece que lo amenazó.

De acuerdo con un video que circula en redes sociales, se escucha una especie de amenaza de Duarte hacia Baños donde le dice “tranquilo, su periodo ya pasó”.

“Usted forma parte de los consejeros que antes del 1 de julio que intentaron una maniobra para chantajear a sus compañeros para que se conociera este dictamen (el del fideicomiso)”.

A lo que el consejero Baños le responde que esas palabras le recuerda a (Tomás de) Torquemada el inquisidor general en España. “Lleva usted 10 años tratando de intimidarme. Debería cuidar el discurso del partido que va a llegar a la presidencia, pues no es la forma que deberían hablarle a los demás. Yo lo he respetado mucho”.

A lo que el morenista recapacita y le dice que seguirá en su puesto que no se preocupe, pera “ya no tendrá a sus amigos en el poder”.

¿Entonces ya sabía el INE del fraude del fideicomiso y Morena le impidió decirlo antes de las elecciones? ¿Si se entregaron los recursos a damnificados, por qué les preocupaba que se supiera antes del 1 de julio?

Esta es una muestra más que el gobierno de Morena va encaminado a una dictadura.




Ciudad Juárez: Magistrados absuelven a mujer que mató su esposo...calificado ahora de "agresor.

* versión periodística del periódico virtual de AMLO-MORENA.

*  te transcribo todo el texto para que veas cómo ese periódico virtual y otro, pro lésbico-gay, narran los hechos y de cómo se está ya aplicando la nueva "justicia revolucionaria" en México.

*  ahora la "justicia revolucionaria" en México se aplicará..."con perspectiva de género". ¡ Vámonos...!
👇👇👇 

Por N.
- 21 julio, 2018

Argumentan "legítima defensa", luego de 2 años y 8 meses de haber sido criminalizada como “asesina de su pareja”


Foto: Yadira Cortés Carrillo/Cimac

"Regeneración, 21 de julio de 2018.- A más de cinco años de que inició una historia de violencia feminicida en la que María Guadalupe se vio obligada a asumir la legítima defensa para salvar su vida, y luego de que el sistema de justicia la mantuvo en la cárcel por 2 años y ocho meses como homicida de su esposo, finalmente fue absuelta en Ciudad Juárez.

!La agencia Cimacnoticias, a través de su reportera Aline Espinosa Gutiérrez, detalla el caso de María Guadalupe Pereda Moreno, que conjuntó el esfuerzo de diversas organizaciones sociales en una estrategia jurídica que condujo a un veredicto con perspectiva de género.

"Por su valor documental, a continuación se reproduce el reportaje completo de Cimacnoticias, agencia especializada en información periodística con enfoque de género y derechos humanos.

"Absuelven en Ciudad Juárez a víctima que se defendió de su agresor

!En 2013, María Guadalupe Pereda Moreno tenía 17 años de edad. Era madre soltera y estudiaba y trabajaba para cuidar a su hija en un McDonald’s, ubicado en Ciudad de Juárez, Chihuahua. Ahí conoció a un abogado que asistía frecuentemente al restaurante por la cercanía de éste con los juzgados federales.

el texto completo, abajo.


Surge en Tabasco grupo armado de ‘empresarios’ contra el crimen organizado.

Por DDD
- 21 julio, 2018

El grupo armado pidió que se investigue a funcionarios de la FGE que están presuntamente coludidos con el crimen y que tienen a Tabasco “de rodillas”.


Regeneración, 21 de julio de 2018. Un grupo de hombres armados, que se presentó como de “empresarios y comerciantes” dio a conocer en un video que está operando en Tabasco contra el crimen organizado.

El sujeto que hizo de vocero del grupo armado dijo que acabarán con los secuestros, extorsiones, robos y asesinatos.

Pidió también que se investigue a funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE) que están presuntamente coludidos con el crimen y que tienen a Tabasco “de rodillas”.

“Regresaremos la tranquilidad a las ciudades, pueblos y comunidades del estado”, dijo el encapuchado.

El grupo dio nombres y alias de estos personajes. Mencionaron, como principal responsable, a “El Pelón de Playas de Rosario”.
el texto completo, abajo.




el universal
domingo 22 julio 2018.









¡ BUEN DÍA !

HOY INICIAMOS UNA NUEVA SEMANA.

TE

COMPARTO

LAS

CLAVES

DE HOY,

PARA

COMPRENDER

LO QUE SUCEDE

EN

EL

MUNDO.






NUEVO
CHOQUE
MASONERÍA
VS
IGLESIA
POR
ABORTO,
BODAS GAY
E
IDEOLOGÍA DE GÉNERO.
⬇⬇⬇

































el


PORTAFOLIOS


de


PÉREZ STUART

¡Diosqué buen vasallosi tuviese buen señor!

DOMINGO
22   DE   JULIO   DE 2018.










LOS
YORKINOS
MODERNOS,
A
LA
MESA
DE
NEGOCIACIONES
CON
AMLO.




EDITORIAL.
De Poinsett a Kushner.

METÁFORA CIUDADANA
El Siglo de Durango.
21 de julio de 2018.

"Juntáis al culto de Hércules el culto de Mammón;

Y alumbrando el camino de la fácil conquista,
La libertad levanta su antorcha en Nueva York".

Rubén Darío "A Roosevelt".


La cercanía de México con los Estados Unidos ha sido muy dolorosa; Nemesio García Naranjo adjudicaba a Porfirio Díaz la frase: "Pobre de México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos", cuando en 190, negó a William Taft ceder la Bahía de Magdalena para que ahí instalara una base naval; acción nacionalista que provocó enojo gringo y apoyo a movimientos anti-Díaz.

Desde el virreinato, los nacientes Estados Unidos buscaron entronizarse en los territorios norteños de la colonia y, apenas consumada la independencia, enviaron a Joel Roberts Poinsett, ministro plenipotenciario de James Monroe para influir en Iturbide y lograr esas tan anheladas tierras. El emperador se negó y ello significó su abdicación y encumbramiento de los yorkinos, logia promovida por Poinsett e involucrándose abiertamente en diversos tumultos políticos del país, como el derrocamiento del presidente Manuel Gómez Pedraza.

Joel R. Poinsett tenían antecedentes de espionaje e injerencia de Estados Unidos en asuntos latinoamericanos con grandes ambiciones expansionistas. Mantuvo siempre la mentalidad de la eliminación de los amerindios (promotor de las matanzas en la "Guerra Seminola"); la esclavitud de los negros y menosprecio a los "mugrosos" mexicanos. Nicolás Bravo, entonces vicepresidente, exigió al Congreso Mexicano la expulsión de Poinsett por sus intromisiones en asuntos de la nación. Estas acciones no concluyeron en tratado alguno, pero sí en control político a través de la constitución de 1824, la cual era una copia exacta de la americana de 1787, cambiando únicamente el nombre de "Estados Unidos de América" por el de "Estados Unidos Mexicanos" dejando el sistema de gobierno y el federal, totalmente ajenos a nuestra vida nacional (del cual ya trataremos en breve), idénticos a los de ese país.

el texto completo, abajo.










LO CANDENTE.
EL
LOBBY GAY
QUE
RODEA
A
FRANCISCO:
EL
ENCUBRIMIENTO,
SU
ARMA.
👇👇👇


¿Por qué no actuó el cardenal 
Maradiaga contra los abusos 
sexuales del Obispo Pineda?.


Edward Pentin.
Posted: 21 Jul 2018 04:54 AM PDT.

                                            Pineda con dos seminaristas

Francisco acepta la renuncia de un obispo hondureño acusado de abuso sexual

El obispo Juan José Pineda Fasquelle estuvo en el foco de las acusaciones de abuso de seminaristas y mala conducta financiera.

Edward Pentin

El Papa Francisco aceptó la renuncia del obispo Juan José Pineda Fasquelle, obispo auxiliar de Tegucigalpa, Honduras.

Estuvo en el centro de las acusaciones de abuso sexual y mala conducta financiera en la arquidiócesis que llevaron a una visita apostólica en mayo de 2017 a pedido del Papa.

El prelado hondureño era un protegido del cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa, y en los últimos meses había quedado a cargo de la arquidiócesis en ausencia del cardenal.

el texto completo, abajo.



El consejero jesuita pro gay de 
Francisco,  James Martin... y McCarrick, 
el  Cardenal depredador.


conqueredbylove
21 Jul 2018 08:49 AM PDT.



El jesuita pro gay J. Martin ha escrito una tesis exhaustiva sobre cómo y por qué el tío Teddy (el cardenal McCarrick) se libró de sus delitos sexuales. Hay todo tipo de excusas en el libro, excepto la verdadera razón: hay cientos de tíos Teds en la sede episcopal y Roma está llena hasta los topes de ellos, así que si quieres ser sacerdote, tienes que mantenerte bajo su radar.

el texto completo, abajo.



el texto completo, abajo.
Cardenal Farrell: ¡ hable por usted !.

stream
21 Jul 2018 09:06 AM PDT.



Siempre me enseñaron a respetar al clero. A darles el beneficio de la duda. Si la crítica es necesaria, que sea lo más suave posible. Pero, ¿qué hacemos cuando el clero se ataca? Los comentarios recientes del Cardenal Kevin Farrell sobre que los sacerdotes carecen de credibilidad para preparar a las parejas para casarse equivalen a un ataque a cada sacerdote en la cristiandad. Él hace una crítica innecesaria, de una manera dura. Lo peor, sus comentarios no respetan el cargo sacerdotal en sí. Una breve mirada a los antecedentes del Cardenal, pueden ayudar a explicar sus comentarios, por muy equivocados que sean.

Repasemos los comentarios del Cardenal:

Durante una entrevista ... el cardenal Kevin Farrell, prefecto del Dicasterio del Vaticano para Laicos, Familia y Vida, dijo que "los sacerdotes no son las mejores personas para entrenar para el matrimonio". "No tienen credibilidad; ellos nunca han vivido la experiencia; pueden conocer la teología moral, la teología dogmática en teoría, pero pasar de allí a ponerla en práctica todos los días ... no tienen la experiencia."

Farrell parece unirse a los críticos no católicos del clero célibe. Pero estas críticas se enfocan en el error. El escándalo no viene del clero célibe. Después de todo, muchos de los apóstoles de Jesús eran célibes. El mayor escándalo de hoy viene por violar el celibato clerical.

Lo que me lleva a un curioso detalle en los antecedentes de Farrell, según lo informado por la Agencia Católica de Noticias:

el texto completo, abajo.


Los tuits de pedofilia y violación 
del despedido de Disney .



RT
21 Jul 2018 07:52 AM PDT


Estas actitudes y declaraciones descubiertas en Twitter son indefendibles y van contra "los valores de nuestro estudio", afirmó Alan Horn, presidente de Walt Disney Studios.
Por viejos tuits en los que se burló de la pedofilia y la violación, James Gunn fue despedido
por la casa productora Disney como director de 'Guardianes de la Galaxia' en su tercera entrega.
Así lo dio a conocer este viernes Alan Horn, presidente de Walt Disney Studios, quien dijo que las actitudes y declaraciones descubiertas en Twitter son indefendibles y van contra "los valores de nuestro estudio, por lo que rompimos nuestra relación laboral", indicó en un comunicado.
el texto completo, abajo.





EL TEMA DE TEMAS.


NO
SE
NACE
HOMOSEXUAL...
Y
ESA
PATOLOGÍA
ES
CURABLE:
ES
REVERSIBLE.

UN CASO DE LA VIDA REAL.
👇👇👇



Mauricio Clark reveló que su homosexualidad es parte del pasado.


El conductor es muy reconocido en el mundo del espectáculo por sus grandes entrevistas.



Mauricio Clark conductor/Instagram.



21 de Julio 2018
14:35 hs

Mauricio Clark está tratando de reconstruir su vida poco a poco, pues anteriormente aseguró que los excesos y otros problemas de su pasado le dejaron secuelas tanto emocionales como de salud. 

De acuerdo con TV NOTAS, el conductor de espectáculos reveló que ha dejado atrás su homosexualidad, pues ha llevado un camino muy diferente gracias a la palabra de Dios. 

Si me preguntas acerca de mi homosexualidad, te puedo decir que hoy la homosexualidad es parte de mi pasado, hoy retomo una vida como me hizo Dios naturalmente..., dijo Clark. 

Además, recalcó una vez más su gran sueño por formar una familia, y poder educar a sus hijos. 

Cabe mencionar que aún se quiere dar un tiempo para regresar a la pantalla chica, ya que está dedicado a otros proyectos personales.



¿QUÉ PAPEL JUEGA EL PADRE, O 

SU AUSENCIA, EN LA CONVERSIÓN 
HOMOSEXUAL, LÉSBICA O 
TRAVESTI 
DE LOS HIJOS?
  


ESTE LIBRO TE DESPEJARÁ TODAS LAS DUDAS, CON 
BASE EN UNA VISIÓN MULTIDISCIPLINARIA Y 
LA VERIFICACIÓN CLÍNICA.

⬇⬇⬇

puedes adquirirlo aquí.



EL TEMA.




LO OCULTO.
¡ DESTAPAN
LA
INVESTIGACIÓN
QUE
DESNUDÓ
ENGAÑO,
FRAUDE
Y
LAVADO DE DINERO
DE
AMLO - MORENA !
👇👇👇



Ciro Murayama, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), difundió la resolución e investigación sobre el fideicomiso de Morena y las razones por las que impusieron la multa histórica de 197 millones.

A través de su cuenta de Twiiter, Murayama señaló que “en apego al principio constitucional de máxima transparencia el @INEMexico hace públicas todas sus decisiones. Aquí pueden consultar nuestra resolución sobre el fideicomiso de Morena, con los hechos y nuestras razones”.

En el documento que se puede consultar en Internet, se enlistan las pruebas del Instituto de diferentes medios de noticias así como videos donde el propio López Obrador asegura que se donará dinero por medio del fideicomiso “Por los demás”.

También se marca la notificación y advertencia del INE a Morena sobre la creación del fideicomiso, así como las apelaciones de Horacio Duarte, representante del partido ante el organismo, sobre la resolución.

Por último, demuestra las cantidades de dinero donadas así como el nombre, fecha y lugar, donde se puede apreciar algunas irregularidades o cosas “ilegibles”.

En esta liga puede consultar el documento íntegro: https://repositoriodocumental.ine.mx/xmlui/bitstream/handle/123456789/97135/CGor201807-18-rp-5-4.pdf











LO QUE ESTÁ DETRÁS.
¿POR QUÉ
PERDIÓ
EL
CONTROL
DEL
"P.A.N. ESPAÑOL"
LA
MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA?.


*  al igual que en México, la dirigencia de "el P.A.N. español" estaba en manos de la masonería socialdemócrata. Y la candidata oficial estaba respaldada abiertamente por la Internacional Socialista - Club Bilderberg.
⬇⬇⬇

Cuatro razones del éxito de Casado y del fracaso de Soraya.


El ya presidente hizo el discurso de su vida; su rival, resultó aburrida; el ganador apeló a la ilusión, la perdedora, al miedo en todas sus formas.


Jorge Vilches 
22 julio, 2018 03:21.


El proceso de primarias en el PP ha permitido que la derecha española se mire al espejo y decida su identidad y su futuro. El XIX Congreso Extraordinario pasará a la historia con el mismo rango que el de Sevilla en 1990: una nueva generación con un proyecto que retome la iniciativa política en España. He aquí cuatro de las razones del triunfo de Pablo Casado y, por contraste, del fracaso de Sáenz de Santamaría.

(...)

Soraya ha improvisado ser de derechas, mientras que Casado lo ha sido siempre, como recuerda toda la militancia, y se nota. El ahora presidente del PP no solo ha mostrado en sus discursos e intervenciones en los medios ser más culto, sino que sabe utilizar adecuadamente los conceptos y las ideas. Esto es importante en un momento de catarsis partidista, donde los afiliados sienten orfandad y necesitan guía, argumentación e identidad.
La candidata desplegó la fría retórica tecnocrática, fundada en la gestión como valor supremo y el diálogo para acercar posturas, posibilista, sin más valor que el respeto a la legalidad. Los únicos principios que defendió, incluso en el congreso del PP, eran una obviedad redundante: la Constitución y la unidad de España. Otra cosa hubiera chocado. Por cierto, el argumento de género en un partido que abandera el mérito y la capacidad, pionero en mujeres con cargo, era contraproducente.
La tecnocracia solo es una forma de gobernar sin alma, y no constituye un proyecto de oposición que ilusione a nadie. De hecho, Soraya fue la candidata favorita de la izquierda. Por eso salían encuestas ad hoc dándola como la deseada por el electorado y se repetía el tópico de que las elecciones se ganan en el centro, que no es más que una posición geométrica, no política.
el texto completo, abajo.



DEBATE.



DOSSIER.



PIRUETAS MENTALES RUMBO AL 2018.


LA FOTO DEL DÍA.

DEL MOMENTO.


LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer)  


Obispo alerta del Islam.


Posted: 21 Jul 2018 01:39 PM PDT.
extractado de:
riscattonazionale.org/



El obispo de Ventimiglia se rebela contra el CEI: (Conferencia Episcopal italiana) :"Europa corre el riesgo de la sustitución étnica. El Islam es un problema serio "

(...)

Uno de estos héroes es el obispo de Ventimiglia y San Remo, monseñor Antonio Suetta que respondió: "Europa no puede y no debe correr el riesgo de ir a un reemplazo étnico". Y sobre el Islam, agrega: "La inmigración islámica plantea un grave problema de integración con nuestra cultura occidental y cristiana".

Monseñor Suetta pregunta solamente si "todas las personas que apoyan una bienvenida sin límites, sin números, están animadas por la solidaridad o por una idea de sociedad o de un futuro diferente al mío".

El Ministro del Interior italiano se siente aliviado porque acaba de leer la respuesta de Monseñor Antonio Suetta, Obispo de Ventimiglia San Remo, con los 600 signatarios del llamamiento clerical-inmigrante dirigido a la Conferencia Episcopal Italiana. Escribe desde una diócesis fronteriza, que durante años ha asignado una parte del seminario a los solicitantes de asilo. Y, precisamente por esa experiencia, cree que "el futuro de Europa no puede o no debe arriesgarse hacia una sustitución étnica, involuntaria o no".





VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻



¿ QUIERES 
Y/O
PUEDES

AYUDARME ?


DEPOSITA
LO
QUE
PUEDAS O QUIERAS
A
ESTA CUENTA
DE SALDAZO OXXO...
EN
CUALQUIER TIENDA
OXXO

DE LA
REPÚBLICA MEXICANA.
⬇⬇⬇
4766 8409 0335 0994
⬇⬇⬇
4766 8409 0335 0994.

¡ GRACIAS !


REVOLUCIÓN GLOBAL Y GOBIERNO MUNDIAL.

La sociedad sin efectivo es una estafa y las grandes finanzas están detrás de esto.

Estoy viviendo una vida de solo efectivo en un mundo tap and go.

Brett Scott
Jue 19 Jul 2018 10.08 BST




"Los bancos están cerrando cajeros automáticos y sucursales". Un cajero automático en el oeste de Londres. Fotografía: Andrew Winning / Reuters.


UNll lo largo de los bancos del mundo occidental estáncerrando los cajeros automáticos y sucursales . Intentan presionarlo para que use sus pagos digitales y su infraestructura de banca digital. Al igual que Google quiere que todos accedan y naveguen por Internet a través de su portal de búsqueda privado, las instituciones financieras quieren que todos accedan a la economía más amplia a través de sus sistemas y naveguen por ella.




Otro objetivo es reducir costos para aumentar las ganancias. Las sucursales requieren personal. Reemplazarlos con aplicaciones estandarizadas de autoservicio permite a los gerentes superiores de las instituciones financieras controlar y monitorear directamente las interacciones con los clientes.
Los bancos, por supuesto, nos cuentan una historia diferente acerca de por qué lo hacen. Hace poco recibí una carta de mi banco en la que me informaban que estaban cerrando sucursales locales porque "los clientes están recurriendo a lo digital" y, por lo tanto, "responden a las preferencias cambiantes de los clientes". Soy uno de los clientes a los que se refieren, pero nunca les pedí que cerraran las sucursales.
el texto completo, abajo.
GEOPOLÍTICA.




CORREO DE EUROPA.

Gabriel Ariza Rossy.


REVOLUCIÓN CULTURAL
( * Multiculturalismo. 
*  Fin de las nacionalidades.
*  Aniquilación de la soberanía nacional.
*  Mundo sin fronteras.
*  Sincretismos político y religioso.
*  "Espiritualidad" areligiosa.
*  Pensamiento Único.
*  Ética sin Dios, sin moral.
*  Revolución sexual.
*  Adoración a la "Madre Tierra".
*  Legalización de drogas).





REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
*  Cambio Climático.
* Control poblacional.
* Aborto y anticoncepción. 
*  Eutanasia
*  Pedofilia).




LA GOBERNANZA GLOBAL SOCIALISTA O 
SOCIALDEMÓCRATA.


EL PENSAMIENTO ÚNICO.


REVOLUCIÓN NACIONAL.




REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.

LA REVOLUCIÓN: SUS POTESTADES Y DOMINIOS.


MUNDO MASÓNICO.


MUNDO JUDÍO.


IGLESIA-RELIGIÓN.


LA REVOLUCIÓN, DENTRO DE LA IGLESIA.


EL CISMA.


LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.


LA GRILLA VATICANA.


CORREO DE ROMA.


*  Guareschi y los comunistas excomulgados.

*  El Vatileaks italiano.

*  La Inmaculada y los franciscanos.

*  El auxilio de Maradiaga.

*  Los mártires Nigerianos.


Por SPECOLA
22 julio, 2018

Don Hilarión, en la famosa zarzuela “la verbena de la Paloma”, nos decía que los tiempos cambian que es una barbaridad. 

En los años 50 del siglo pasado aparece por primera vez el personaje literario de Don Camillo creado por Guareschi, candidato frustrado a premio novel y el autor más traducido de lengua italiana. Hoy sabemos que sus argumentos no gustaban nada en el Vaticano de la época. En Italia se llego a condenar con la pena de excomunión al que votase al partido comunista, fue el santo Oficio en 1949, excomunión que se extendía también a los simpatizantes. El alcalde de Don Camillo estaba por tanto excomulgado y se veía en la exitosa ficción demasiada familiaridad. Tampoco gustaban los diálogos del famoso cura con el crucificado. Hoy El alcalde sería ejemplo de compromiso cristiano, eso si, sin pisar la iglesia y Don Camillo estaría condenado y excomulgado por el santo oficio. Los tiempos cambian una barbaridad. Guareschi no tuvo el premio novel y acabo encarcelado.

Vatileaks entra de nuevo en escena y los jueces italianos archivan la causa en sus ramificaciones italianas. Nos dicen que no hay nada que juzgar. Los dos capítulos de la saga, que muchos piensan que no ha terminado, se cerraron en el tribunal vaticano con condenas pero sobre todo intentando “meter miedo” para evitar futuras fugas. Hoy la justicia italiana, lenta como todas, pero con acceso a mucha más información que la vaticana cierra la causa. La noticia viene ampliamente comentada en todos los diarios por la relevancia social de los implicados.

Parece que estamos cerca de la condena del fundador de los franciscanos de la Inmaculada. Les quitarán la consagración a la Inmaculada y el voto de pobreza. Esta congregación quería vivir radicalmente el voto de pobreza al ejemplo de San Francisco y no quería poseer bienes ni personales no colectivos. El tema a llagado a la corte de casación, el supremo italiano, y se ha creado toda está confusión en torno a sociedades gestionadas por laicos que son la titulares de los bienes de la orden. Al ser sociedades de derecho italiano y civiles no es fácil de entender las intromisiones vaticanas en el tema. Todo viene capitaneado por Carballo que tuvo que salir por piernas para huir de los negocios que los otros franciscanos de los que era su superior y responsable máximo. Otra historia que se alarga en el tiempo y que esta poniendo en entredicho una congregación muy floreciente en vocaciones en estos tiempos de sequía.


el texto completo, abajo.

Tosatti: 
el Vaticano se venga de Stefano Manelli.


en.news
Posted: 21 Jul 2018 04:55 AM PDT.


El Vaticano a punto de vengarse del padre Stefano Manelli

Las sanciones contra el padre Stefano Manelli, de 85 años, fundador de los Frailes Franciscanos de la Inmaculada, son inminentes, escribe Marco Tosatti (21 de julio). La orden de Manelli languidece bajo un comisionado del Vaticano desde julio de 2013.

Los motivos de esta represión, nunca explicados por el Vaticano, son evidentes: para la presente nomenclatura vaticana, los hermanos son "demasiado católicos".

Según Tosatti, un documento que contiene sanciones contra Manelli, escrito por la Congregación para los Religiosos, se encuentra actualmente en la mesa de Francisco.

Después de que se imponen las sanciones, el Vaticano impulsará un Capítulo General. El plan es cambiar las constituciones de los Frailes y abolir el voto de consagración a la Inmaculada y el voto de pobreza. Este último ha creado una situación en la que todos los bienes materiales de los frailes pertenecen a los laicos. El Vaticano ha intentado en vano apoderarse de este patrimonio, pero perdió todas las batallas jurídicas en los tribunales italianos.

el texto completo, abajo.


Relaciones Públicas para apoyar a un Papa en caída libre.

21 Jul 2018 12:57 PM PDT



por María Ferraz

Katy Perry asegura que regresó a Dios… ¡tras conocer al Papa Francisco! y añadió: “Soy fan del Papa Francisco. Es una combinación de compasión, humildad, serenidad y rechazo. Es un rebelde- un rebelde por Jesús”, declaró a Vogue. 

Este titular me provoca una mueca de sarcasmo. Parece más bien un intento de dar popularidad a un Bergoglio que ha perdido el favor de muchos católicos, como se demuestra en la cada vez más exigua asistencia a sus audiencias y otros actos públicos, cuando no son amañados con grupos determinados para llenar los asientos. Y es que los europeos no tragan más con el mantra de acoger a los inmigrantes a toda costa y demás directivas comunistoides.

Katy Perry, famosa por su afirmación de que vendió su alma al diablo a cambio de fama, que convive con Orlando Bloom sin casarse, que hace apología del canibalismo, y es más, consta como cliente en el restaurante Cannibal de Los Ángeles* al que sólo accede cierta élite elegida, y cuyo menu consiste en "carne y vísceras de jóvenes saludables", es además practicante de la meditación New Age. 

el texto completo, abajo.

Clientes famosos del restaurante 
Caníbal de Los Ángeles.

El restaurante de la élite Cannibal de Los Ángeles 
(California) se jacta de contar con Katy Perry, Meryl 
Streep y Chelsea Clinton como miembros.

21 Jul 2018 09:23 AM PDT
¿Qué tienen en común Katy Perry, Meryl Streep, Anderson Cooper y Chelsea Clinton? Todos han comido carne humana en el notorio restaurante caníbal de Los Ángeles, Cannibal Club.

El restaurante privado ha operado durante mucho tiempo por debajo del radar en Los Ángeles, con rumores que circulan sobre quién ha asistido y qué se sirve realmente a puertas cerradas. Ahora, un documento filtrado del Cannibal Club ha expuesto a algunos de los clientes "elites" del notorio restaurante.

el texto completo, abajo.


El Papa “entristecido”.

Por La Cigüeña De La Torre
22 julio, 2018.
Madrid, España.


¿Por haber tenido que cesar a Pineda o por la malísima situación en la que ha quedado su favorito Maradiaga?.

Porque se ha colocado en una situación muy embarazosa, ya que todo el mundo va a presenciar si su tan cacareada tolerancia es cero o es máxima. Porque Maradiaga encubrió todo lo incubrible con pleno conocimiento de todo. Veremos si el Papa encubre a Maradiaga. A Errázuriz, de momento, parece que sí. Y a Ezzati. Aunque de estos no tenemos claro si encubrieron o si son unos memos con balcones a la calle que no se enteraban de lo que ocurría ante sus mismas narices.

¿Y es tolerancia cero que abusadores pederastas, como Mc Carrick o encubidores como Danneels sigan siendo cardenales?

Nunca son presentables los dos pesos y las dos medidas. Y con Maradiaga se impone algo.

https://www.riposte-catholique.fr/en-une/honduras-chute-dun-eveque-proche-du-cardinal-maradiaga

Ambos con la cruz pectoral en el bolsillo ¿Les da vergüenza que se la vean?.



OPERACIONES DE INTELIGENCIA.


El guarura del presidente francés, 

cesado por haber golpeado 

salvajemente a un 

disidente...resulta que era agente 

doble: servía al mandatario galo, 

pero en realidad es un espía de los 

servicios marroquíes.


Revelación: Alexandre Benalla es un agente

de los servicios secretos marroquíes.


21 de julio de 2018
France Révolution.

El caso del rango del cuerpo "no oficial" del presidente francés, Emmanuel Macron, se convierte en escándalo de Estado. Aunque despedido por ser brutal en el desempeño de sus funciones, Alexandre Benalla es, sin embargo, una ilustración de la infiltración de los más altos niveles del poder francés por parte de los servicios de inteligencia marroquíes.

De hecho, fuentes bien informadas revelaron a Algeriepatriotique el ya ex asistente especial del jefe de personal del presidente Macron es en realidad un agente de la DGED marroquí. Alexander Benalla subió la escalera lentamente pero sin pausa desde que se introdujo en el funcionamiento del PS por el ex ministro de Educación, Najet Vallaud Belkacem propio subordinado a Rabat, junto a Rachida Dati, Myriam Al -Khomri, Audrey Azoulay y muchos otros.

El caso Benalla Alexander expone la estrategia del Majzen en Francia y revela la parte inferior de la furia de los líderes franceses de todas las tendencias - PS, republicanos, la República de Marzo - para apoyar la monarquía alauita y para cubrir las escapadas y el adelantamiento de Mohammed VI. Es que la monarquía Rabat siempre ha tenido un pie en las altas esferas del poder en Francia y, desde hace algún tiempo dentro de la Unión Europea donde tiene muchos grupos de presión pagados con el dinero Gente marroquí secuestrada por la familia gobernante depredadora protegida por París.

Las escapadas del matón bombardearon la "misión" en el Elysee Emmanuel Macron en vergüenza. Pero la exageración alrededor de este personaje surgió de las sombras por nadie sabe quién, o con qué propósito, se centra a sabiendas en sus abusos y excesos, pero ningún medio de comunicación francés ha tratado de conocer el secreto detrás de esto. su ascenso meteórico de François Hollande a Emmanuel Macron que definitivamente lo tomó bajo su protección antes de que explote el escándalo.

Francia está infestada de agentes secretos marroquíes que han llegado a las funciones más delicadas, hasta que tienen acceso a los secretos mejor guardados. Y el caso de Alexandre Benalla es solo la punta del iceberg.

KB.



OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.

NARCO - POLÍTICA.


CIENCIA POLÍTICA.


RELIGIÓN.


PERSONA Y FAMILIA


EDUCACIÓN/FORMACIÓN.


FILOSOFÍA.


ARTE.


CIENCIA POLÍTICA


CIENCIA.


TECNOLOGÍA.


HISTORIA E HISTORIAS.



LITERATURA.

ECONOMÍA.

MUNDO EMPRESARIAL.

CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.

MÚSICA.


SALUD.

He aquí por qué su pasta de dientes puede convertirlo en diabético.

21 de julio de 2018
France Révolution



Según investigadores estadounidenses, el tinte E171 presente en las pastas dentales representa un grave riesgo para la salud, y por una buena razón: el dióxido de titanio que se esconde detrás de este nombre podría causar diabetes tipo 2.


Investigadores de la Universidad de Texas han revelado que el dióxido de titanio E171, contenido en pastas dentales y cosméticos, representa un riesgo para la salud y puede causar diabetes tipo 2. Su investigación se publicó en la revista Chemical Research en toxicología.

Utilizado para dar un hermoso color blanco a los productos, este colorante se conoce desde mediados del siglo XX, mientras que en la década de 1970 su producción se volvió masiva. Es a partir de este momento, según los científicos, que la cantidad de diabetes tipo 2 se ha cuadruplicado.

Para verificar sus suposiciones, los investigadores realizaron pruebas en un grupo de voluntarios. Tomaron muestras de tejido pancreático de 11 personas.Como resultado, los análisis de ocho personas con diabetes tipo 2 contenían dióxido de titanio, mientras que los otros tres gozaban de buena salud y el aditivo alimentario no se incluyó en sus análisis.

Por lo tanto, los investigadores llegaron a la conclusión de que el dióxido de titanio puede ser una de las sustancias capaces de causar diabetes tipo 2.

Ahora los científicos quieren probar los resultados de su investigación en grupos más grandes de personas.



La desconocida enfermedad de transmisión sexual que pronto será imposible de tratar

  • Tras la aparición de la 'súper gonorrea', el Mycoplasma genitalium es la próxima amenaza porque los antibióticos no lo curan, sino que lo refuerzan.

Entre las enfermedades de transmisión sexual (ETS) hay algunas viejas conocidas, como son la gonorrea, la clamidia o la sífilis. De hecho, la gonorrea ha destacado durante los últimos años por estar volviéndose resistente a casi cualquier antibiótico, lo que le ha otorgado el título de "superbacteria".
Sin embargo, según médicos de Reino Unido, existe otra ETS que debería tenerse en cuenta dado que suele confundirse con estas viejas conocidas y acaba siendo tratada con antibióticos inútiles y poco efectivos. Se trata del Mycoplasma genitalium y tiene el potencial para convertirse también en una bacteria resistente al tratamiento.
 el texto completo, abajo.


Muere una joven en Girona con "el seno putrefacto" por tratarse un cáncer "con homeopatía".

  • El curandero que la estaba atendiendo le aseguraba que era bueno que el tumor que destrozaba su seno "saliera de la piel" porque se estaba "oxigenando".


Una joven ha fallecido después de ingresar en el Hospital Universitario Doctor Josep Trueta de Girona por un cáncer de mama triple negativo -el más virulento y peligroso de estos carcinomas- en avanzado estado de metástasis. La mujer -"que no había cumplido los 40 años"- había abandonado los tratamientos de radioterapia, quimioterapia y cirugía en favor de "tratamientos alternativos" promulgados por un curandero.
La paciente acudió a Urgencias del centro no por el cáncer, sino por un episodio de fiebre alta causado precisamente por el catastrófico avance del tumor. "Su seno estaba totalmente putrefacto"- precisa el oncólogo Joaquim Bosch-Barreradel Instituto Catalán de Oncología, en declaraciones Materia. El especialista es quien ha dado a conocer en las redes sociales el caso acompañándola de una terrible imagen del pecho de la paciente para concienciar contra las pseudoterapias.
el texto completo, abajo.

CEREBRO/MENTE.


LA BEAUTIFUL PEOPLE.


GOURMET.


LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.




LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻




EDITORIAL.
De Poinsett a Kushner.

METÁFORA CIUDADANA
El Siglo de Durango.
21 de julio de 2018.

"Juntáis al culto de Hércules el culto de Mammón;

Y alumbrando el camino de la fácil conquista,
La libertad levanta su antorcha en Nueva York".

Rubén Darío "A Roosevelt".


La cercanía de México con los Estados Unidos ha sido muy dolorosa; Nemesio García Naranjo adjudicaba a Porfirio Díaz la frase: "Pobre de México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos", cuando en 190, negó a William Taft ceder la Bahía de Magdalena para que ahí instalara una base naval; acción nacionalista que provocó enojo gringo y apoyo a movimientos anti-Díaz.

Desde el virreinato, los nacientes Estados Unidos buscaron entronizarse en los territorios norteños de la colonia y, apenas consumada la independencia, enviaron a Joel Roberts Poinsett, ministro plenipotenciario de James Monroe para influir en Iturbide y lograr esas tan anheladas tierras. El emperador se negó y ello significó su abdicación y encumbramiento de los yorkinos, logia promovida por Poinsett e involucrándose abiertamente en diversos tumultos políticos del país, como el derrocamiento del presidente Manuel Gómez Pedraza.

Joel R. Poinsett tenían antecedentes de espionaje e injerencia de Estados Unidos en asuntos latinoamericanos con grandes ambiciones expansionistas. Mantuvo siempre la mentalidad de la eliminación de los amerindios (promotor de las matanzas en la "Guerra Seminola"); la esclavitud de los negros y menosprecio a los "mugrosos" mexicanos. Nicolás Bravo, entonces vicepresidente, exigió al Congreso Mexicano la expulsión de Poinsett por sus intromisiones en asuntos de la nación. Estas acciones no concluyeron en tratado alguno, pero sí en control político a través de la constitución de 1824, la cual era una copia exacta de la americana de 1787, cambiando únicamente el nombre de "Estados Unidos de América" por el de "Estados Unidos Mexicanos" dejando el sistema de gobierno y el federal, totalmente ajenos a nuestra vida nacional (del cual ya trataremos en breve), idénticos a los de ese país.

Tratado iceberg: es aquel del que sólo se nos enseña una ínfima parte y se esconde el resto. En 1859, Robert Milligan McLane, enviado especial del presidente James Buchanan firmó con el ministro juarista Melchor Ocampo un acuerdo por el que se vendía a perpetuidad el derecho de tránsito por el Istmo de Tehuantepec, protegido por fuerzas militares; la cesión del derecho de tránsito de tropas americanas desde Guaymas hasta Nogales, Arizona y otros dos pasos militares, a cambio de cuatro millones de dólares que se utilizarían en la guerra contra los conservadores. Tratado firmado, pero no realizado por falta de aprobación del congreso americano debido a la guerra de secesión.

En 1923 se firmó otro tratado iceberg, conocido como "de Bucareli" por el cual el gobierno americano reconocía al de Álvaro Obregón y este garantizaba derechos de propiedad de tierras y de petróleo a ciudadanos y empresas norteamericanas, incluso, burlando el artículo 27 constitucional; la Suprema Corte de Justicia mexicana concedió el amparo a los americanos determinando la no retroactividad de la propiedad "originaria" de la nación a las concesiones gringas. En la parte oculta se prohibía el desarrollo industrial y hasta ferroviario: por ello las líneas férreas actuales son las mismas que dejó Porfirio Díaz.

El 31 de agosto de 2016, el candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump fue recibido como jefe de estado por el ejecutivo mexicano en un acto vejatorio y entreguista. El invitado ha sido siempre repudiado por el pueblo dados sus vituperios contra los mexicanos, a quienes llama drogadictos y violadores. ¿Qué llevaba de fondo esta invitación orquestada por el entonces secretario de Hacienda? desde luego su estrecha relación con Jared Kushner; yerno de Trump, genial empresario que mucho le ayudó a llegar a la presidencia; él fue quien dirigió la campaña. Para los esotéricos, Kushner es el anticristo, lo basan en que posee un edificio marcado por él con el número 666 en la quinta avenida de Nueva York. Pero eso son melodramas.

Lo importante es tratar de entender qué le deparan a México las actitudes del "chimoltrufio" Trump, que, así como dice una cosa, dice otra. Desde que ocupó el cargo ha mantenido en vilo las relaciones entre México y Estados Unidos a través de diferentes lucecitas que lanza a los gobernantes del país, jugando con ellos cuando las persiguen y luego se las apaga. la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte; el muro fronterizo del que incluso amenazó: "México no querrá jugar a la guerra con nosotros"; los impuestos al acero y aluminio; la salida de empresas automotrices del país; la masiva deportación y la separación de los niños inmigrantes de sus padres, luego habla de crear una relación comercial exclusivamente México - USA sin atender a Canadá. Finalmente, asevera que AMLO: "va a intentar ayudar" a Estados Unidos "con la frontera. ¿Más juguetitos para divertir mientras se apodera de lo trascendente que está perdiendo en Irán?

Las visitas de Kushner con carácter de "enviado especial" continúan para sostener audiencias con el presidente de la República: ¿Cuál nueva pillería estará buscando a beneficio de su suegro y en perjuicio de México? Recordemos la crisis mundial de la "guerra comercial" que involucra a grandes potencias económicas, ¿Podría beneficiar a México?; tal vez si se aprovechar las coyunturas internacionales y AMLO tuviera la capacidad de negociar con otros mercados; utilizar al transpacífico, a la Unión Europea, Rusia, la India e Irán. Esperamos que su marcado corrimiento hacía la IP después de las elecciones no lo inclinen hacía Trump, como este ha querido hacerlo ver.

Por ello es importante que los mexicanos seamos capaces de reconocer a esos gigantes petroleóvoros disfrazados de molinos de viento, quienes esconden sus leoninos intereses dañando nuestra soberanía y dignidad. Recordemos con Rubén Darío: "Se necesitaría, Roosevelt, ser Dios mismo, el Riflero terrible y el fuerte Cazador, para poder tenernos en vuestras férreas garras. Y, pues contáis con todo, falta una cosa: ¡Dios!".

Ciudad Juárez: Magistrados absuelven a mujer que mató su esposo...calificado ahora de "agresor".

Por N.
- 21 julio, 2018

Argumentan "legítima defensa", luego de 2 años y 8 meses de haber sido criminalizada como “asesina de su pareja”


Foto: Yadira Cortés Carrillo/Cimac

Regeneración, 21 de julio de 2018.- A más de cinco años de que inició una historia de violencia feminicida en la que María Guadalupe se vio obligada a asumir la legítima defensa para salvar su vida, y luego de que el sistema de justicia la mantuvo en la cárcel por 2 años y ocho meses como homicida de su esposo, finalmente fue absuelta en Ciudad Juárez.


La agencia Cimacnoticias, a través de su reportera Aline Espinosa Gutiérrez, detalla el caso de María Guadalupe Pereda Moreno, que conjuntó el esfuerzo de diversas organizaciones sociales en una estrategia jurídica que condujo a un veredicto con perspectiva de género.

Por su valor documental, a continuación se reproduce el reportaje completo de Cimacnoticias, agencia especializada en información periodística con enfoque de género y derechos humanos.

Absuelven en Ciudad Juárez a víctima que se defendió de su agresor

En 2013, María Guadalupe Pereda Moreno tenía 17 años de edad. Era madre soltera y estudiaba y trabajaba para cuidar a su hija en un McDonald’s, ubicado en Ciudad de Juárez, Chihuahua. Ahí conoció a un abogado que asistía frecuentemente al restaurante por la cercanía de éste con los juzgados federales.

El abogado se llamaba Carlos Alberto Balderas Castañeda, tenía 36 años de edad y en el restaurante conoció a María Guadalupe a quien invitó a trabajar en su despacho como su secretaria en un horario que le ayudaba a continuar con sus estudios, el cuidado de su hija, y tener un mejor salario.

Después de unos meses, Carlos y María iniciaron una relación sentimental y tuvieron una hija. María dejó su empleo para dedicarse a estudiar y atender a sus dos hijas.

Él comenzó a agredirla de manera psicológica, la discriminaba e insultaba por ser una “simple ama de casa”. La violencia no paró, a ésta le siguieron golpes, jalones de cabello, más insultos, y con frecuencia, Carlos incluía armas de fuego para amenazarla. Consumía alcohol y cocaína.

El día del incidente, el 14 de octubre de 2015, Carlos le negó a María ir con sus amigos a realizar un trabajo escolar, la insultó y golpeó. Ella, al ver su reacción, optó por decir que ya no iría, pero Carlos tomó su arma y le dijo “ya vez que eran puras pinches mentiras, ahora vamos cabrona” y se dirigieron a la casa donde era la reunión.

Llegaron hasta la casa. Las y los amigos de María se percataron del estado de shock en el que ella estaba, pues no paraba de llorar, le dijeron que llamara a la policía, pero ella se rehusó porque sabía que su agresor traía un arma y le dio miedo que les hiciera daño. Más tarde, María no quería dejar el lugar, pero Carlos la amenazó “que si no se iba ya sabía que iba a pasar con las niñas (sus hijas)”.

Carlos llevó a María hasta su domicilio -ubicado en la colonia Hidalgo, en Ciudad Juárez. Una vez ahí, María le dijo que “ya no quería seguir con la relación”, pero él comenzó a golpearla en la cabeza con el arma. De pronto su agresor paró, puso el arma en un buró y le dijo: “ahora sí ya valiste…”. En ese momento, María supo que ésta no era una golpiza como las que había recibido antes, esta vez él quería asesinarla.

Ambos corrieron hacia el arma e inició el forcejeo. El primer disparo dio en la pared, el segundo en el abdomen de Carlos. María salió a pedir ayuda a sus vecinos y al no recibir respuesta llamó al 066 (número de emergencias en el estado de Chihuahua), pero él murió después del impacto.

Por esa razón, María fue detenida ese mismo día por la policía, presentada ante los medios de comunicación como “la asesina de su pareja”, y sentenciada a tres años de cárcel por el delito de “homicidio en riña en carácter de provocado”.

Desde entonces, María lleva 2 años y 8 meses privada de su libertad en el Centro Femenil de Reinserción Social número 2, en Cuidad Juárez, en espera de justicia.

La abogada de la Red Mesa de Mujeres (agrupación que lleva el caso), Imelda Marrufo Nava, informó en entrevista con Cimacnoticias que la jueza Yira Celisa Ochoa Contreras, de la Fiscalía General del Estado de Justicia del estado, había violado el derecho de presunción de inocencia de María y sólo se dedicó a perseguirla e incriminarla.

El 21 de octubre de 2015, a pesar de que María explicó ante la jueza que aquel día “estaba siendo brutalmente atacada por alguien que le manifestó su intención de matarla”, ésta concluyó que “eso no era legítima defensa” porque cuando “el agresor dejó el arma, la vida de María ya no corría peligro”.

Durante 4 audiencias María fue responsabilizada de la muerte de su expareja y la violencia que vivió fue “normalizada” por las autoridades, por lo que la legítima defensa fue desechada.

“Si hay un asesinato tiene que haber un culpable”, en este caso fue María, explicó la abogada Marrufo Nava quien agregó que durante esas audiencias presididas por la las juezas Emma Terán Murillo, Catalina Ruiz Pacheco y Elizabeth Villalobos Loya, las abogadas de la Red presentaron diversas pruebas como testimonios de familiares, amigos, expertas en perspectiva de género y un peritaje psicológico que comprobaban la violencia que sufría María Guadalupe Pereda Moreno, y que ella respondió a una situación donde su vida corría peligro.

Pero nada de esto fue suficiente porque las juezas basaron su decisión en los peritajes elaborados de la fiscalía, aunque éstos no tenían perspectiva de género. En agosto de 2016 sentenciaron a María Guadalupe a tres años de prisión por “matar a su pareja”.

Un mes después, la Red Mesa de Mujeres interpuso conjuntamente con Casa Amiga (refugio para mujeres víctimas de violencia), una apelación a la sentencia ante el Tribunal de Enjuiciamiento para que se absolviera del delito y se liberara a María Guadalupe, sobreviviente de violencia feminicida.

Ayer se realizó la primera parte de la audiencia de apelación en la Sala del Primer Tribunal de Enjuiciamiento, en la cual la defensa de María y la del agresor presentaron sus argumentos ante un grupo de magistradas.

Este día en la Sala Segunda de Apelación, los magistrados Marco Tulio, Ricardo Fernández Ramírez y Yasel Villanueva, determinaron que María Guadalupe sí actuó en legítima defensa por lo que le otorgaron la libertad, ya que destacaron que la fiscalía no realizó los peritajes con perspectiva de género.

Imelda Marrufo comentó que el apoyo de la comunidad para María Guadalupe se demostró este día, ya que al lugar llegaron cientos de personas para conocer el fallo y apoyar a María, quien se espera, salga esta tarde del Cereso No. 2 donde se encuentra desde hace 2 años 8 meses.

“MARI NO ES LA ÚNICA”

En entrevista con esta agencia, la también abogada de la Red Mesa de Mujeres, Verónica Altamirano, mencionó que la agrupación fue contactada para defender el caso de María, por el Instituto Chihuahuense de las Mujeres, para lo que se conformó un grupo de abogadas que elaboraron una estrategia jurídica para garantizarle el acceso a la justicia.

Este caso, afirmó, evidencia cómo las chihuahuenses se enfrentan a un sistema de justicia que lejos de considerarlas como víctimas, las condena y deslegitima socialmente su derecho a la legítima defensa con lo que deja un claro mensaje: “si eres víctima de violencia es mejor que te maten a que defiendas tu vida”.

Ante ello, explicó, la única esperanza de estas mujeres es la presión social y el apoyo de las organizaciones de derechos humanos que en su mayoría se ven rebasadas para atender todos los casos y, en su capacidad, para darles asesoría legal. “Hay muchas mujeres que han sido procesadas o sentenciadas de manera injusta, no sabemos cuántas Marías hay dentro del Cereso de mujeres”, lamentó.

Agregó que en la Red Mesa de Mujeres no consideran que el de María sea el único caso, por ello destacó que la defensa de éste es importante, pues esperan que con él cambie la actuación de las autoridades en los casos de legítima defensa y las mujeres no tengan que ser apoyadas por organizaciones para que puedan acceder a la justicia, sino que sea el Estado quien se los garantice.

Información: Cimacnoticias.

Surge en Tabasco grupo armado de ‘empresarios’ contra el crimen organizado.


Por DDD
- 21 julio, 2018

El grupo armado pidió que se investigue a funcionarios de la FGE que están presuntamente coludidos con el crimen y que tienen a Tabasco “de rodillas”




Regeneración, 21 de julio de 2018. Un grupo de hombres armados, que se presentó como de “empresarios y comerciantes” dio a conocer en un video que está operando en Tabasco contra el crimen organizado.

El sujeto que hizo de vocero del grupo armado dijo que acabarán con los secuestros, extorsiones, robos y asesinatos.

Pidió también que se investigue a funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE) que están presuntamente coludidos con el crimen y que tienen a Tabasco “de rodillas”.

“Regresaremos la tranquilidad a las ciudades, pueblos y comunidades del estado”, dijo el encapuchado.

El grupo dio nombres y alias de estos personajes. Mencionaron, como principal responsable, a “El Pelón de Playas de Rosario”.

“Conocemos al responsable de tantos secuestros y homicidios de personas trabajadoras, periodistas y funcionarios de gobierno”, aseguró, y pidió que se investigue al fiscal antisecuestro Jesús Manuel Carrasco Chacón, quien “facilitó medios” a Trinidad Álvarez de la Cruz Miranda, alias “El Pelón de Playas de Rosario” y sus colaboradores.

Señaló a este personaje como el responsable de los homicidios del “comunicador social y periodista Juan Carlos Huerta” y del “subprocurador Álex Álvarez”, asesinados el pasado mes de mayo y en febrero de 2017, respectivamente.

Hizo un llamado al titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y del secretario de Gobierno, Alonso Israel Liras Salas y Gustavo Rosario Torres, para que investiguen a Carrasco Chacón y a los funcionarios coludidos con el crimen.

“No vamos a permitir más abusos a la sociedad, sabemos quiénes son y vamos por ustedes”, advirtió el hombre que lee el comunicado en tanto que los hombres que lo acompañan cortan cartucho y levantan sus armas.

Clientes famosos del restaurante Caníbal de Los Ángeles.

El restaurante de la élite Cannibal de Los 

Ángeles (California) se jacta de contar con 

Katy Perry, Meryl Streep y Chelsea Clinton 

como miembros.


21 Jul 2018 09:23 AM PDT

¿Qué tienen en común Katy Perry, Meryl Streep, Anderson Cooper y Chelsea Clinton? Todos han comido carne humana en el notorio restaurante caníbal de Los Ángeles, Cannibal Club.

El restaurante privado ha operado durante mucho tiempo por debajo del radar en Los Ángeles, con rumores que circulan sobre quién ha asistido y qué se sirve realmente a puertas cerradas. Ahora, un documento filtrado del Cannibal Club ha expuesto a algunos de los clientes "elites" del notorio restaurante.

CANNIBALISMO 'MÁS POPULAR DE LO QUE 

PUEDA PENSAR'.

Meryl Streep, Chelsea Clinton y Anderson Cooper de CNN tienen membresía en Cannibal Club, según el documento. Katy Perry, quien previamente dijo que "el canibalismo es mucho más popular de lo que piensas" y que "la carne humana es la mejor carne", también es una comensal habitual.

El sitio Cannibal Club, que presume que el restaurante es "vanguardista de la cocina experimental" y sirve a la élite cultural de L.A., deja en claro que se "especializa en la preparación de carne humana" que proviene de "cuerpos jóvenes y saludables".

Los chefs visitantes de Cannibal Club "vienen de todo el mundo" y vienen a L.A. para "practicar su habilidad sin componendas y sin los límites de las convenciones", según el sitio web Cannibal Club. 

"Nuestra clientela exclusiva incluye notables cineastas, intelectuales y celebridades que han abrazado los ideales de la Ilustración de la libre expresión y racionalismo. En las noches de eventos, artistas de performance de vanguardia, célebres figuras literarias y músicos pioneros entretienen a nuestros invitados.

"En Cannibal Club, celebramos la excelencia artística como la expresión natural e inevitable del espíritu humano desenfrenado".

Las biografías de los miembros del personal figuran en el sitio web del restaurante Cannibal Club.

Al describir cada plato como un "estudio en sabor y elegancia", la chef de cocina Sophie Laffite explica: "La carne que servimos se selecciona de los jóvenes y saludables. De acuerdo con la práctica del canibalismo en muchas sociedades primitivas, vemos la antropofagia como un homenaje a los muertos, que renacen en los cuerpos de sus consumidores ".

Pero no creas que puedes entrar y verificar el lugar. El restaurante privado opera una estricta política de investigación, de acuerdo con el sitio web:

"Es necesario que trabajemos en privado y que vigilemos a nuestros miembros para evitar la interrupción de los menos iluminados".

MENÚ DE CARNE HUMANA

El menú actual enlistado en el sitio incluye Sirloin Steak (carne humana, 8oz a la parrilla), Liver and Mushroom Pirozhi ("una versión rusa de pierogies, horneada en vez de hervida, con un relleno salado de hongos silvestres e hígado humano") y Placenta Lasaña ("una lasaña por lo demás tradicional con una capa de queso sustituida por placenta picada en salsa de tomate, sazonado con ajo, cebolla y orégano").

El lema de Cannibal Club es una cita del autor Henry Miller.

Elspeth Blake, propietaria del Cannibal Club que dice haber ganado sus premios trabajando para Vincent Sardi Jr. en Nueva York, no respondió de inmediato a nuestras preguntas sobre el origen de la carne humana.

'CUERPOS JÓVENES Y SALUDABLES'

En la sección de preguntas frecuentes del sitio web, Cannibal Club afirma:

"La mayoría de las empresas e instituciones que nos suministran prefieren mantener esas relaciones discretas. A nivel individual, los cuerpos a menudo nos son legados. Para algunos, esta es una forma de complementar el seguro de vida y compensar los gastos funerarios. Para otros, como Gwendoline Fenwich, miembro de Cannibal Club, que sirvió a sus amigos y parientes en el Club en enero de 2008, estar preparada como una comida y, por lo tanto, renacer en los cuerpos de los vivos, es una alternativa atractiva a los demás. las prácticas tradicionales de entierro y cremación ".

La revelación de que la realeza de Hollywood, las estrellas del pop y los presentadores de televisión por cable consumen carne humana cuando están en Los Ángeles es simplemente el último ejemplo de figuras públicas expuestas como gente oscura, que se deleitan en la oscuridad. Jay-Z describió a Jesucristo como "la noticia falsa original" a fines de 2017. Miley Cyrus dijo "Hail Satan" en la radio en vivo y afirmó que tiene una relación más cercana con el diablo que con su "padre terrenal", Billy Ray. Rihanna fue sorprendida diciéndole a los niños en Barbados que "si Jesús no ha respondido a sus oraciones, intente rezarle a Satanás".

La semana pasada, Chelsea Clinton le dijo a sus seguidores de Twitter que el satanismo es una "religión" que merece "respeto".


Estos incidentes han suscitado temores en todo el mundo de que los Illuminati han pasado a la siguiente fase de su plan maestro, y han comenzado a promover abiertamente la espiritualidad oscura como una opción religiosa viable para aquellos que buscan orientación.

https://yournewswire.com/author/baxter/


http://cannibalclub.org/index.html

Relaciones Públicas para apoyar a un Papa 
en caída libre.
21 Jul 2018 12:57 PM PDT




por María Ferraz

Katy Perry asegura que regresó a Dios… ¡tras conocer al Papa Francisco! y añadió: “Soy fan del Papa Francisco. Es una combinación de compasión, humildad, serenidad y rechazo. Es un rebelde- un rebelde por Jesús”, declaró a Vogue. 

Este titular me provoca una mueca de sarcasmo. Parece más bien un intento de dar popularidad a un Bergoglio que ha perdido el favor de muchos católicos, como se demuestra en la cada vez más exigua asistencia a sus audiencias y otros actos públicos, cuando no son amañados con grupos determinados para llenar los asientos. Y es que los europeos no tragan más con el mantra de acoger a los inmigrantes a toda costa y demás directivas comunistoides.

Katy Perry, famosa por su afirmación de que vendió su alma al diablo a cambio de fama, que convive con Orlando Bloom sin casarse, que hace apología del canibalismo, y es más, consta como cliente en el restaurante Cannibal de Los Ángeles* al que sólo accede cierta élite elegida, y cuyo menu consiste en "carne y vísceras de jóvenes saludables", es además practicante de la meditación New Age. 

Perry fue requerida por la facción iluminati del Vaticano para hacer propaganda de dicha técnica. Sabido es que la cantante es aficionada a twittearse con brujas wicannas,  es promotora del lesbianismo y la homosexualidad en general, hace el signo satánico de la mano cornuda frente a audiencias infantiles. Pero todo eso se le ha pasado de repente al contactar con la santidad apabullante de Bergoglio, ese que dice que `él no pretende convertir a nadie´ (o al menos a los ateos), que hay que desterrar la palabra proselitismo, y demás chorradas. 

Además, los hechos lo corroboran: 

A Tony Palmer, un protestante que quería unirse a la Iglesia católica, Bergoglio se lo desaconsejó por el "bien" del ecumenismo, pero no ciertamente por el de su alma. Murió al cabo de pocas semanas.

Scalfari, el ateo del periódico izquierdista italiano La Repubblica, afirmó que Francisco le había dicho que no pretendía convertirlo a Dios.

(...).



El consejero jesuita pro gay de 
Francisco,  James Martin... y McCarrick, 
el  Cardenaldepredador.


conqueredbylove
21 Jul 2018 08:49 AM PDT.



El jesuita pro gay J. Martin ha escrito una tesis exhaustiva sobre cómo y por qué el tío Teddy (el card McCarrick) se libró de sus delitos sexuales. Hay todo tipo de excusas en el libro, excepto la verdadera razón: hay cientos de tíos Teds en la sede episcopal y Roma está llena hasta los topes de ellos, así que si quieres ser sacerdote, tienes que mantenerte bajo su radar.

Antes del Papa Francisco, al menos eran los menos favorecidos, aunque tenían posiciones poderosas en Roma y tenían la capacidad de destruir una vocación. Algunos sacerdotes afirman que (los clérigos depredadores) son capaces de asesinar y esta es una de las razones por las cuales la Iglesia no ha podido expulsarlos. Sin duda se les ha dado más poder bajo el Papa Francisco, lo que no es en absoluto edificante.

El P. Martin admite que escuchó todas las historias de los asaltos sexuales del Cardenal McCarrick. Incluso sabía dónde el Cardenal estaba cometiendo sus agresiones sexuales.


Pero, él nunca conoció personalmente a ninguna víctima, por lo que los asaltos sexuales fueron barridos debajo de la alfombra porque admiraba a McCarrick por su amabilidad y su trabajo de justicia social.


Los tuits de pedofilia y violación del 
despedido de Disney .



RT
21 Jul 2018 07:52 AM PDT


Estas actitudes y declaraciones descubiertas en Twitter son indefendibles y van contra "los valores de nuestro estudio", afirmó Alan Horn, presidente de Walt Disney Studios.
Por viejos tuits en los que se burló de la pedofilia y la violación, James Gunn fue despedido
por la casa productora Disney como director de 'Guardianes de la Galaxia' en su tercera entrega.
Así lo dio a conocer este viernes Alan Horn, presidente de Walt Disney Studios, quien dijo que las actitudes y declaraciones descubiertas en Twitter son indefendibles y van contra "los valores de nuestro estudio, por lo que rompimos nuestra relación laboral", indicó en un comunicado.

Tras su despido, Gunn se disculpó este viernes y dijo que lo expresado hace casi una década fueron esfuerzos fallidos y desafortunados de ser provocador.
"Me arrepentí de ello por muchos años desde entonces", afirmó. "No reflejan la persona que soy hoy o que he sido por un tiempo", sostuvo en un comunicado.

Asimismo, dijo que aceptaba "la decisión corporativa que se tomó hoy. Aun tras todos estos años, asumo la total responsabilidad por el modo en que me conduje entonces".
La cuenta actual de Gunn en Twitter está llena de mensajes políticos de izquierda, y algunos usuarios de derecha con los que ha discutido encontraron y difundieron los tuits hechos entre 2008 y 2011, que dieron origen a su despido.


Disney no anunció un reemplazo para el director de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3'. Gunn era el guionista, y no está claro qué tanto avanzó ni si se contratará a nuevos escritores para terminarlo. De su lado, Marvel Studios no ha anunciado una fecha de estreno, aunque Gunn había dicho que su meta era 2020, según AP
.


¿Por qué no actuó el cardenal 

Maradiaga contra los abusos 

sexuales del Obispo Pineda?.


Edward Pentin.
Posted: 21 Jul 2018 04:54 AM PDT.

                                            Pineda con dos seminaristas

Francisco acepta la renuncia de un obispo hondureño acusado de abuso sexual

El obispo Juan José Pineda Fasquelle estuvo en el foco de las acusaciones de abuso de seminaristas y mala conducta financiera.

Edward Pentin

El Papa Francisco aceptó la renuncia del obispo Juan José Pineda Fasquelle, obispo auxiliar de Tegucigalpa, Honduras.

Estuvo en el centro de las acusaciones de abuso sexual y mala conducta financiera en la arquidiócesis que llevaron a una visita apostólica en mayo de 2017 a pedido del Papa.

El prelado hondureño era un protegido del cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa, y en los últimos meses había quedado a cargo de la arquidiócesis en ausencia del cardenal.

El Cardenal Maradiaga es el coordinador del Grupo de Cardenales C9 que asesora al Fco. en la reforma de la Iglesia.


En marzo, el National Catholic Register obtuvo testimonios de dos ex seminaristas que detallaban las denuncias de abuso sexual por parte del obispo. Los dos hombres además de otros temían represalias por parte del prelado si hablaban.


Además del abuso, también se informó que el obispo Pineda, de 57 años, tenía una serie de amigos íntimos en Honduras y en el extranjero a los que les daba regalos.

El obispo también fue acusado de mala conducta financiera, incluido el uso indebido de $ 1.3 millones del gobierno de Honduras destinados a proyectos caritativos, pero que "desaparecieron por completo".


Las noticias de mala conducta sexual y financiera fueron reportadas por primera vez por la revista italiana L'Espresso en diciembre pasado.

Una fuente con conocimiento del caso le dijo al NCR el 20 de julio que "hemos estado esperando este día en Honduras".

El anuncio de hoy significa que "aquellos que han sufrido obtienen una justicia parcial", agregó la fuente. "La Iglesia ha dado pasos en el camino de la verdad".


Pero lamentó que el obispo Pineda siga siendo obispo y que la jerarquía "sigue cubriendo a estos abusadores".


Respaldando informes también obtenidos de otras fuentes, dijo que el Cardenal Rodríguez Maradiaga era "consciente de todo, pero siempre se alineó con Pineda y no con la verdad" y que las instituciones destinadas a tratar estos casos, como la nunciatura apostólica, "fueron desautorizadas".

En los últimos meses, el NCR contactó al Cardenal Rodríguez Maradiaga y al Obispo Pineda, ofreciéndoles la oportunidad de negar estas acusaciones, pero ninguno respondió a nuestras preguntas.

"Lo positivo", dijo la fuente, "es que algo se está moviendo".

***

Actualización: 20 de julio

En una declaración emitida hoy, el obispo Pineda dijo que había entregado al Papa su renuncia "hace varios meses" y agregó que había "tratado con todo mi corazón" de servir al "Pueblo de Dios" puesto bajo su cargo.

"Si lo conseguí, bendito sea Dios", dijo. "Si fallé, me disculpo".

El prelado hondureño agregó que "motivos y razones" para su renuncia "son conocidos por Dios y mis superiores" y agregó que "actuó con plena conciencia y libertad". Ojalá estuviéramos todos equivocados ", escribió.

Su renuncia, continuó diciendo, le dio "tiempo para la oración, la meditación, la formación personal y continua, para que, a su debido tiempo, continúe dando a la Iglesia lo mejor de mí". Agregó que todos merecen un tiempo de "descanso, formación y oración".

Pineda concluyó: "Continúo como un hijo de la Iglesia; Continúo adelante como consagrado; Continúo como ministro de la Iglesia; Continúo adelante a disposición de mis superiores; Les pido a todos ustedes su oración y su misericordia ".



Tosatti: 
el Vaticano se venga de Stefano 
Manelli.


en.news
Posted: 21 Jul 2018 04:55 AM PDT.


El Vaticano a punto de vengarse del padre Stefano Manelli

Las sanciones contra el padre Stefano Manelli, de 85 años, fundador de los Frailes Franciscanos de la Inmaculada, son inminentes, escribe Marco Tosatti (21 de julio). La orden de Manelli languidece bajo un comisionado del Vaticano desde julio de 2013.

Los motivos de esta represión, nunca explicados por el Vaticano, son evidentes: para la presente nomenclatura vaticana, los hermanos son "demasiado católicos".

Según Tosatti, un documento que contiene sanciones contra Manelli, escrito por la Congregación para los Religiosos, se encuentra actualmente en la mesa de Francisco.

Después de que se imponen las sanciones, el Vaticano impulsará un Capítulo General. El plan es cambiar las constituciones de los Frailes y abolir el voto de consagración a la Inmaculada y el voto de pobreza. Este último ha creado una situación en la que todos los bienes materiales de los frailes pertenecen a los laicos. El Vaticano ha intentado en vano apoderarse de este patrimonio, pero perdió todas las batallas jurídicas en los tribunales italianos.

Por lo tanto, el Vaticano intentó usar al Padre Manelli para presionar a los propietarios de los activos. Después de que esto falló, parece que Francisco quiere castigar a Manelli, lo que revela el extraño sentido de justicia de Francis.

Uno de los principales burocratas vaticanos que lucha contra los frailes es el arzobispo José Rodríguez Carballo OFM, el secretario de la Congregación para los Religiosos, un íntimo de Francisco, que fue uno de los principales portadores del gran escándalo financiero que golpeó a los franciscanos(no los de la Inmaculada) (OFM) en Diciembre de 2014. El escándalo fue silenciado rápidamente.

Debido a que Carballo es un radical-liberal, nadie lo tocó, por el contrario, Francisco lo promovió para convertirlo en arzobispo.

Cardenal Farrell: ¡ hable por usted !.

stream
21 Jul 2018 09:06 AM PDT.




Siempre me enseñaron a respetar al clero. A darles el beneficio de la duda. Si la crítica es necesaria, que sea lo más suave posible. Pero, ¿qué hacemos cuando el clero se ataca? Los comentarios recientes del Cardenal Kevin Farrell sobre que los sacerdotes carecen de credibilidad para preparar a las parejas para casarse equivalen a un ataque a cada sacerdote en la cristiandad. Él hace una crítica innecesaria, de una manera dura. Lo peor, sus comentarios no respetan el cargo sacerdotal en sí. Una breve mirada a los antecedentes del Cardenal, pueden ayudar a explicar sus comentarios, por muy equivocados que sean.

Repasemos los comentarios del Cardenal:

Durante una entrevista ... el cardenal Kevin Farrell, prefecto del Dicasterio del Vaticano para Laicos, Familia y Vida, dijo que "los sacerdotes no son las mejores personas para entrenar para el matrimonio". "No tienen credibilidad; ellos nunca han vivido la experiencia; pueden conocer la teología moral, la teología dogmática en teoría, pero pasar de allí a ponerla en práctica todos los días ... no tienen la experiencia."

Farrell parece unirse a los críticos no católicos del clero célibe. Pero estas críticas se enfocan en el error. El escándalo no viene del clero célibe. Después de todo, muchos de los apóstoles de Jesús eran célibes. El mayor escándalo de hoy viene por violar el celibato clerical.

Lo que me lleva a un curioso detalle en los antecedentes de Farrell, según lo informado por la Agencia Católica de Noticias:

En 2002, Farrell se convirtió en obispo auxiliar de Washington y se desempeñó como moderador de la curia y vicario general, una función asesora principal, del cardenal Theodore McCarrick, con quien Farrell vivía en un renovado edificio parroquial en el barrio Kalorama de Washington.
Los principales medios de comunicación han revelado décadas del acoso sexual de McCarrick a estudiantes de seminario. Algunos han ido tan lejos como para decir que "todos sabían" sobre la conducta de McCarrick.


Tal vez esto explique la duda de Farrell acerca de la competencia de sus hermanos sacerdotes para preparar a las parejas para el matrimonio. Quizás algunos sacerdotes que Farrell conoce "no tienen credibilidad" para preparar parejas para el matrimonio, incluso algunos formados bajo el obispo McCarrick. Podríamos decir que algunos de ellos están "deformados" o "malformados".

Por ejemplo, la historia del sacerdote A se publicó en dos fuentes separadas. Él fue el objeto del acoso de McCarrick. Él mismo pasó a tener problemas sexuales y finalmente abandonó el sacerdocio. Estar formado por alguien como McCarrick podría dejar cicatrices que afecten el sacerdocio de un hombre.


No todos los sacerdotes se han deshonrado a sí mismos. Ni a todos los sacerdotes se les ha torcido su formación por sus superiores. Por cada historia de escándalo sobre la que leemos, hay muchas más historias de santidad y gracia que nunca llegan a los titulares.

En cualquier caso, el clero verdaderamente célibe tiene una gran credibilidad. Tienen mucho que ofrecer a las parejas jóvenes que se preparan para el matrimonio: su experiencia de una vida de amor total y abnegado. Las parejas jóvenes necesitan esta preparación para el matrimonio, tanto como las habilidades de comunicación y los consejos presupuestarios. Los comentarios del Cardenal Farrell pusieron a todos los sacerdotes en la misma canasta. Sus comentarios perjudican más gravemente a los sacerdotes verdaderamente célibes y abnegados.

No tengo dudas de a quién apoyo en este enfrentamiento entre un cardenal que hace declaraciones infundadas y el resto del clero. Todo lo que puedo decir es: "Hable por usted, cardenal Farrell".








CORREO DE ROMA.

*  Guareschi y los comunistas excomulgados.

*  El Vatileaks italiano.

*  La Inmaculada y los franciscanos.

*  El auxilio de Maradiaga.

*  Los mártires Nigerianos.


Por SPECOLA
22 julio, 2018

Don Hilarión, en la famosa zarzuela “la verbena de la Paloma”, nos decía que los tiempos cambian que es una barbaridad. 

En los años 50 del siglo pasado aparece por primera vez el personaje literario de Don Camillo creado por Guareschi, candidato frustrado a premio novel y el autor más traducido de lengua italiana. Hoy sabemos que sus argumentos no gustaban nada en el Vaticano de la época. En Italia se llego a condenar con la pena de excomunión al que votase al partido comunista, fue el santo Oficio en 1949, excomunión que se extendía también a los simpatizantes. El alcalde de Don Camillo estaba por tanto excomulgado y se veía en la exitosa ficción demasiada familiaridad. Tampoco gustaban los diálogos del famoso cura con el crucificado. Hoy El alcalde sería ejemplo de compromiso cristiano, eso si, sin pisar la iglesia y Don Camillo estaría condenado y excomulgado por el santo oficio. Los tiempos cambian una barbaridad. Guareschi no tuvo el premio novel y acabo encarcelado.

Vatileaks entra de nuevo en escena y los jueces italianos archivan la causa en sus ramificaciones italianas. Nos dicen que no hay nada que juzgar. Los dos capítulos de la saga, que muchos piensan que no ha terminado, se cerraron en el tribunal vaticano con condenas pero sobre todo intentando “meter miedo” para evitar futuras fugas. Hoy la justicia italiana, lenta como todas, pero con acceso a mucha más información que la vaticana cierra la causa. La noticia viene ampliamente comentada en todos los diarios por la relevancia social de los implicados.

Parece que estamos cerca de la condena del fundador de los franciscanos de la Inmaculada. Les quitarán la consagración a la Inmaculada y el voto de pobreza. Esta congregación quería vivir radicalmente el voto de pobreza al ejemplo de San Francisco y no quería poseer bienes ni personales no colectivos. El tema a llagado a la corte de casación, el supremo italiano, y se ha creado toda está confusión en torno a sociedades gestionadas por laicos que son la titulares de los bienes de la orden. Al ser sociedades de derecho italiano y civiles no es fácil de entender las intromisiones vaticanas en el tema. Todo viene capitaneado por Carballo que tuvo que salir por piernas para huir de los negocios que los otros franciscanos de los que era su superior y responsable máximo. Otra historia que se alarga en el tiempo y que esta poniendo en entredicho una congregación muy floreciente en vocaciones en estos tiempos de sequía.

Con el nuevo superior de la fraternidad de San Pio X se ve mucho más distante la reconciliación con el Vaticano.

La destitución del auxiliar del cardenal Maradiaga es noticia en muchos medios italianos y lógicamente apuntan al cardenal y no al destituido. El destituido es una elección directa de Maradiaga y fue su inmediato colaborador por muchos años. No es creíble que no supiera nada de nada cuando sus conductas eran universalmente comentadas. Ahora tenemos una salida de escena en la que se intentará que el personaje desaparezca y salvar al todopoderoso carnal de las Honduras. Ya venimos tiempos diciendo que el caso chileno no es único y parece contagioso.

Son 6000 cristianos muertos en Nigeria de los que nadie habla. Vivimos cada día los fervores pontificios por los inmigrantes y sus penalidades y por los pueblos exóticos perseguidos en Asia y no escuchamos ni una palabra por el sufrimiento de Venezuela, por la persecución en Nicaragua ni por las matanzas de católicos en los países musulmanes.Las devociones ecológicas pasarán a la historia como una enajenación mental transitoria pero los mártires serán recordados como los mejores hijos de la iglesia y la semilla de nuevos cristianos.
El Señor es nuestro pastor y nada nos puede faltar.

Buena lectura.


La sociedad sin efectivo es una estafa y las grandes finanzas están detrás de esto.

Estoy viviendo una vida de solo efectivo en un mundo tap and go.

Brett Scott
Jue 19 Jul 2018 10.08 BST




"Los bancos están cerrando cajeros automáticos y sucursales". Un cajero automático en el oeste de Londres. Fotografía: Andrew Winning / Reuters.


UNll lo largo de los bancos del mundo occidental estáncerrando los cajeros automáticos y sucursales . Intentan presionarlo para que use sus pagos digitales y su infraestructura de banca digital. Al igual que Google quiere que todos accedan y naveguen por Internet a través de su portal de búsqueda privado, las instituciones financieras quieren que todos accedan a la economía más amplia a través de sus sistemas y naveguen por ella.




Otro objetivo es reducir costos para aumentar las ganancias. Las sucursales requieren personal. Reemplazarlos con aplicaciones estandarizadas de autoservicio permite a los gerentes superiores de las instituciones financieras controlar y monitorear directamente las interacciones con los clientes.
Los bancos, por supuesto, nos cuentan una historia diferente acerca de por qué lo hacen. Hace poco recibí una carta de mi banco en la que me informaban que estaban cerrando sucursales locales porque "los clientes están recurriendo a lo digital" y, por lo tanto, "responden a las preferencias cambiantes de los clientes". Soy uno de los clientes a los que se refieren, pero nunca les pedí que cerraran las sucursales.

En economía del comportamiento esto se conoce como " 
empujar ". Si una institución poderosa desea que las personas elijan una determinada cosa, la mejor estrategia es hacer que sea difícil elegir la alternativa.Hay un ciclo de retroalimentación pasando aquí. 
Al cerrar sus sucursales o retirar sus cajeros automáticos, hacen que sea más difícil para mí usar esos servicios. Tengo muchas más posibilidades de "elegir" una opción digital si los bancos me dificultan más deliberadamente elegir una opción que no sea digital.
Podemos ilustrar esto con el ejemplo de cajas de autopago en los supermercados. La agenda subyacente es reemplazar el personal de pago con máquinas de autoservicio para reducir costos. Pero los supermercados tienen que convencer a sus clientes. Por lo tanto, inicialmente presentan el autopago como una alternativa conveniente. Cuando algunas personas utilizan esa alternativa, el supermercado puede citar eso como evidencia de un cambio en el comportamiento del cliente, que luego utilizan para justificar una reducción en los empleados de checkout. Esto a su vez hace que sea más incómodo usar el personal de caja, lo que a su vez hace que los clientes tengan más probabilidades de usar las máquinas. Poco a poco lo retiran del personal y lo "empujan" hacia el autoservicio.
Las instituciones financieras, del mismo modo, están tratando de empujarnos hacia una sociedad sin efectivo y una banca digital. El verdadero motivo es el beneficio corporativo. Las compañías de pagos como Visa y Mastercard quieren aumentar el volumen de servicios de pagos digitales que venden, mientras que los bancos quieren reducir costos. El empujón requiere dos partes. En primer lugar, deben aumentar la inconveniencia de efectivo, cajeros automáticos y sucursales. En segundo lugar, deben promover enérgicamente la alternativa. Buscan hacer que las personas "aprendan" que quieren lo digital y luego lo "eligen".
Podemos aprender del filósofo marxista Antonio Gramsci al respecto. Su concepto de hegemonía refiere a la forma en que los partidos poderosos acondicionan el entorno cultural y económico de tal manera que sus intereses comienzan a ser percibidos como naturales e inevitables por el público en general. Nadie estaba en las calles pidiendo a gritos el pago digital hace 20 años, pero cada vez parece más obvio y "natural" que deba hacerse cargo. Esa creencia no viene de la nada. Es el resultado directo de un proyecto hegemónico por parte de las instituciones financieras.
También podemos aprender del concepto de interpelación de Louis Althusser . La idea básica es que puede lograr que las personas interioricen las creencias al abordarlas como si ya tuvieran esas creencias. Hace veinte años, nadie creía que el efectivo fuera "inconveniente", pero cada vez que entro al metro de Londres veo anuncios que se dirigen a mí como si fuera una persona que encuentra inconvenientes en efectivo. El objetivo es hacer una ingeniería inversa de una creencia dentro de mí de que es inconveniente, y que el cashlessness está en mi interés. Pero una sociedad sin efectivo no le interesa . Es en interés de los bancos y las compañías de pagos. Su trabajo es hacerte creer que también te interesa, y lo están logrando.




El reciente caos de Visa , durante el cual millones de personas que se han vuelto dependientes de los pagos digitales se encontraron de repente varados cuando la red monopólica de pagos colapsó, fue un revés temporal. Los sistemas digitales pueden ser "convenientes", pero a menudo vienen con puntos centrales de falla. Cash, por otro lado, no se cuelga. No depende de centros de datos externos, y no está sujeto a control remoto o monitoreo remoto. El sistema de efectivo permite un espacio no monitoreado "fuera de la red". Esta es también la razón por la cual las instituciones financieras y las compañías de tecnología financiera quieren deshacerse de ella. Las transacciones en efectivo están fuera de la red que dichas instituciones emiten para recaudar tarifas y datos.
Una sociedad sin efectivo trae peligros. Las personas sin cuentas bancarias se verán más marginadas y privadas de la infraestructura de efectivo que anteriormente las respaldaba. También hay implicaciones psicológicas poco entendidas sobre el efectivo que fomenta el autocontrol, mientras que el pago con tarjeta o un teléfono móvil puede alentar el gasto. Y una sociedad sin efectivo tiene importantes implicaciones de vigilancia .
A pesar de esto, vemos una alineación entre el gobierno y las instituciones financieras. El Tesoro celebró recientemente una consulta pública sobre efectivo y pagos digitales en la nueva economía . Se presentó como un intento de alcanzar un equilibrio, y señaló que el efectivo aún era importante. Pero años de cabildeo sutil por parte de la industria financiera han dado sus frutos. El llamado a pruebas evidencia reiteradamente los elementos negativos del efectivo, asociándolo con el delito y la evasión fiscal, pero apenas menciona las implicaciones negativas de los pagos digitales.
El gobierno del Reino Unido ha elegido defender la industria de servicios financieros digitales. Esto es irresponsable y falso. Tenemos que dejar de aceptar historias sobre la sociedad sin efectivo y la banca hiper-digital como un "progreso natural". Debemos reconocer cada cajero automático que se cierra como un paso más en la campaña de las instituciones financieras para empujarlo a sus cajas digitales.

Muere una joven en Girona con "el seno putrefacto" por tratarse un cáncer "con homeopatía".

  • El curandero que la estaba atendiendo le aseguraba que era bueno que el tumor que destrozaba su seno "saliera de la piel" porque se estaba "oxigenando".

Una joven ha fallecido después de ingresar en el Hospital Universitario Doctor Josep Trueta de Girona por un cáncer de mama triple negativo -el más virulento y peligroso de estos carcinomas- en avanzado estado de metástasis. La mujer -"que no había cumplido los 40 años"- había abandonado los tratamientos de radioterapia, quimioterapia y cirugía en favor de "tratamientos alternativos" promulgados por un curandero.
La paciente acudió a Urgencias del centro no por el cáncer, sino por un episodio de fiebre alta causado precisamente por el catastrófico avance del tumor. "Su seno estaba totalmente putrefacto"- precisa el oncólogo Joaquim Bosch-Barreradel Instituto Catalán de Oncología, en declaraciones Materia. El especialista es quien ha dado a conocer en las redes sociales el caso acompañándola de una terrible imagen del pecho de la paciente para concienciar contra las pseudoterapias.
Según precisa Bosch-Barrera, la mujer llevaba consigo una bolsa llena de pastillas, "probablemente homeopatía". Cuando le interrogó sobre cómo justificaba el curandero la extensión del tumor que había destruido el tejido mamario y causaba supuración, la joven constestó que le decía que "si sale fuera de la piel es bueno, porque significa que se está oxigenando". Para entonces ya se había producido la metástasis que alcanzaba a los huesos, por lo que el único recurso fue una cirugía paliativa y el control hasta su desenlace fatal.



Recurrir a pseudoterapias aumenta las muertes
El uso de terapias alternativas por pacientes con cuatro tipos de cáncer comunes (mama, próstata, pulmón y colorrectal) se ha asociado en una nueva investigación con el rechazo del tratamiento convencional contra el cáncer y con un mayor riesgo de muerte, aunque la diferencia en la supervivencia puede compensarse con la adhesión a todas las terapias convencionales recomendadas.
Una investigación de Yale Cancer Center y la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale, en New Haven (EE.UU), ha revelado que las personas que recibieron terapias complementarias para cánceres curables fueron más propensas a rechazar al menos un componente de su tratamiento convencional contra el cáncer, y tenían más probabilidades de morir como resultado de su decisión.
Los autores del estudio, publicado en JAMA Oncology, utilizaron una gran base de datos nacional con 1,9 millones de pacientes con cuatro tipos de cáncer para examinar el uso de medicamentos complementarios por parte de los pacientes y los retrasos o el rechazo de las terapias convencionales contra el cáncer. Estos tratamientos alternativos pueden incluir hierbas, vitaminas y minerales, medicina tradicional china, dietas especializadas, homeopatía y naturopatía.
Su uso está creciendo en los Estados Unidos y, a menudo, es utilizado por pacientes con cáncer. Aunque muchos pacientes creen que una combinación de medicina complementaria y tratamiento convencional contra el cáncer brindará la mayor posibilidad de curación, existen investigaciones limitadas que evalúan la efectividad de los medicamentos complementarios.
"El hecho de que el uso de medicamentos complementarios se asocie con una mayor denegación de tratamientos contra el cáncer comprobados y un mayor riesgo de muerte debería hacer que los proveedores de salud y los pacientes lo eviten", advierte el autor principal Skyler Johnson, jefe residente de oncología de radiación en la Facultad de Medicina de Yale.
"Desafortunadamente, existe una gran confusión sobre el papel de las terapias complementarias -reconoce-. Aunque pueden usarse para ayudar a los pacientes que experimentan síntomas del tratamiento del cáncer, parece que se comercializan o se entiende que son tratamientos efectivos contra el cáncer".

La desconocida enfermedad de transmisión sexual que pronto será imposible de tratar

  • Tras la aparición de la 'súper gonorrea', el Mycoplasma genitalium es la próxima amenaza porque los antibióticos no lo curan, sino que lo refuerzan.

Entre las enfermedades de transmisión sexual (ETS) hay algunas viejas conocidas, como son la gonorrea, la clamidia o la sífilis. De hecho, la gonorrea ha destacado durante los últimos años por estar volviéndose resistente a casi cualquier antibiótico, lo que le ha otorgado el título de "superbacteria".
Sin embargo, según médicos de Reino Unido, existe otra ETS que debería tenerse en cuenta dado que suele confundirse con estas viejas conocidas y acaba siendo tratada con antibióticos inútiles y poco efectivos. Se trata del Mycoplasma genitalium y tiene el potencial para convertirse también en una bacteria resistente al tratamiento.
Aunque es más común de lo que parece, la infección por Mycoplasma genitalium no es tan conocida como la gonorrea o la clamidia. De hecho, sus síntomas son similares a una infección por este último mal, pero el tratamiento es diferente. Entre los médicos especialistas en enfermedades infecciosas sí es una enfermedad conocida, pero no lo es tanto entre los sanitarios de atención primaria.
De hecho, según un estudio llevado a cabo entre la población de Madrid en 2018, el M. genitalium apenas representaría alrededor de 3 de cada 100 casos de infecciones de transmisión sexual. Sin embargo, el 20% de ellos sería resistente a un grupo de antibióticos comúnmente usado en las ETS. Posteriormente, otro trabajo ha alertado precisamente de dicha resistencia, catalogándola de problema emergente a tener en cuenta.
Este microorganismo se descubrió hace relativamente poco tiempo, aislándose por primera vez en el año 1981. Suele causar infecciones de transmisión sexual tanto a hombres como a mujeres, aunque en España la prevalencia es mayor en varones: alrededor de un 6% del total de ETS de hombres y 0.98% en mujeres. En el caso masculino, la enfermedad más común es una uretritis o inflamación de la uretra, dando lugar a dolor al orinar o incluso secreciones por el pene. En el caso de las mujeres, M. genitalium se ha relacionado con cervitis o inflamaciones del cuello del útero, dando lugar a sangrados tras las relaciones sexuales y dolor al orinar.
Si no se trata correctamente, esta bacteria puede ascender por el cuello del útero y dar lugar a la conocida como enfermedad inflamatoria pélvica, una infección general de los órganos reproductores femeninos que puede llegar a provocar casos graves e incluso infertilidad. Aunque, por otro lado, existen casos de infección por M. genitalium sin síntoma alguno.

El grave error de confundirlo

El problema con el Mycoplasma genitalium son precisamente sus síntomas, muy similares a los que causa una infección por clamidia, una ETS más común. Por ello, en muchas ocasiones se trata al patógeno infeccioso con los antibióticos que se usarían contra la clamidia. Es un error, porque no funcionan contra el M. genitalium; peor aún, están consiguiendo reforzarlo frente a los antibióticos.
De hecho, las nuevas guías de la Asociación de Salud Sexual y VIH de Reino Unido ya han alertado de dicho aumento de resistencias en la misma línea a los estudios españoles. En dichas guías se recomienda realizar de forma generalizada la prueba del M. genitalium ante síntomas de uretritis y enfermedad inflamatoria pélvica. El gran problema es que no existía hasta ahora una prueba simple y barata. En Europa ya se practican varias pruebas, aunque aún no están aprobadas por la Foods & Drugs Administration (FDA) de los Estados Unidos.
En un trabajo publicado en el Journal of Infectious Diseases en 2017 ya se criticó este problema, llegando a la conclusión de que la mala respuesta ante tal problema de salud pública es la falta de detección precoz de la infección. Tal situación ya se había producido antes con la clamidia: al empezar a realizarse la prueba diagnóstica se abrió la puerta a su curación. Sin embargo, hace 30 años, la clamidia no se buscaba ni se trataba adecuadamente como sí se hace hoy en día.

Cuatro razones del éxito de Casado y del fracaso de Soraya.


El ya presidente hizo el discurso de su vida; su rival, resultó aburrida; el ganador apeló a la ilusión, la perdedora, al miedo en todas sus formas.


Jorge Vilches 
22 julio, 2018 03:21.


El proceso de primarias en el PP ha permitido que la derecha española se mire al espejo y decida su identidad y su futuro. El XIX Congreso Extraordinario pasará a la historia con el mismo rango que el de Sevilla en 1990: una nueva generación con un proyecto que retome la iniciativa política en España. He aquí cuatro de las razones del triunfo de Pablo Casado y, por contraste, del fracaso de Sáenz de Santamaría.

Renovación vs. continuismo

No fue brillante presentarse a unas primarias prometiendo hacer una versión corregida del marianismo, de la política que había llevado a la pérdida de tres millones de votos. Bastaba con que Casado anunciara de forma coherente una renovación para que se adueñara del discurso fuerte, revolucionario, y dejara el de la resistencia y el defensivo a Soraya.
Esto era de manual. La apropiación del discurso fuerte es clave en las primarias de aquellos partidos que entran en crisis estando en el gobierno, sobre todo si la caída es tan prolongada como en el PP, que comenzó en 2015. Ella había sido vicepresidenta del gobierno, personificación de la debacle, y él la eterna promesa cargada de buena imagen y principios.
Sáenz de Santamaría se apropiaba de las cifras macroeconómicas y culpaba de la corrupción a los demás, al tiempo que Casado responsabilizaba al partido de los éxitos gubernamentales y apelaba a la honestidad como marca de los populares. Han sido dos maneras distintas de interpretar los últimos años de vida política: la soberbia frente a la generosa con los cargos y la militancia.
Soraya jugó a presentarse como la ungida por Rajoy, y así lo hizo en el congreso del PP, donde se emocionó al recordar todo lo que había aprendido junto al ex presidente. Esto era aferrarse al viejo dedazo que ahondaba su imagen continuista frente a la renovadora de las primarias, de la soberanía del militante, adecuada a nuestros tiempos, que encarnaba Casado.
La continuidad no es un valor, ni siquiera corregida, cuando se ha producido una larga y profunda crisis que ha afectado a todas las facetas del PP, y que ha concluido con una moción de censura que les ha echado del poder. En una situación en la que está en juego la existencia misma de la organización es más útil, como ha hecho Casado, apelar a una renovación integral, generacional, integradora e ideológica.

Integración vs. capacidad de hacerse enemigos

La máxima de valorar a un político por la calidad de sus enemigos no vale para unas primarias, sino todo lo contrario. La trayectoria pública de Sáenz de Santamaría se puede seguir haciendo la lista de cadáveres y heridos políticos. Es más; se forjó una reputación que causaba miedo. Cualquier persona de la calle asociaba la palabra “dossier” a su nombre. En la campaña intentó corregir esto apelando a la unidad, al patriotismo de partido, pero se le volvió en contra.
La exigua victoria en la primera vuelta de las primarias, sumando poco más del 30% de los votos, con 1.542 sufragios de diferencia con Casado, invitaba a Soraya a repetir el mantra de la unidad como forma de dar por terminada la guerra. Incluso se entrevistó con Casado en Génova para convencerle de que se retirara, presionó a compromisarios, y en su discurso en el congreso del PP dijo que su contrincante no la había invitado a integrarse.
Al otro lado se constituyó de forma casi natural un frente anti-Soraya que reunía al resto de candidatos, desde García-Margallo, José Ramón García-Hernández, Elio Cabanes a Cospedal. El principio de unidad funcionaba mejor al otro lado, la integración basada en mantener la diversidad en el partido, sin miedo a purgas sorayistas. Esta baza era tan decisiva que Casado aseguró en el congreso del PP que no había llamado a ningún compromisario. Lo afirmó dos veces, y remató diciendo: “Solo os pido que votéis en libertad, con el corazón”. Frente a la unidad concebida como la paz de los cementerios, Casado prometió un partido a cielo abierto.

Ideología vs. tecnocracia posibilista

Soraya ha improvisado ser de derechas, mientras que Casado lo ha sido siempre, como recuerda toda la militancia, y se nota. El ahora presidente del PP no solo ha mostrado en sus discursos e intervenciones en los medios ser más culto, sino que sabe utilizar adecuadamente los conceptos y las ideas. Esto es importante en un momento de catarsis partidista, donde los afiliados sienten orfandad y necesitan guía, argumentación e identidad.
La candidata desplegó la fría retórica tecnocrática, fundada en la gestión como valor supremo y el diálogo para acercar posturas, posibilista, sin más valor que el respeto a la legalidad. Los únicos principios que defendió, incluso en el congreso del PP, eran una obviedad redundante: la Constitución y la unidad de España. Otra cosa hubiera chocado. Por cierto, el argumento de género en un partido que abandera el mérito y la capacidad, pionero en mujeres con cargo, era contraproducente.
La tecnocracia solo es una forma de gobernar sin alma, y no constituye un proyecto de oposición que ilusione a nadie. De hecho, Soraya fue la candidata favorita de la izquierda. Por eso salían encuestas ad hoc dándola como la deseada por el electorado y se repetía el tópico de que las elecciones se ganan en el centro, que no es más que una posición geométrica, no política.
Casado, al contrario, ha esgrimido un conjunto argumental liberal conservador, admisible para otras sensibilidades internas, que permitía al militante evocar sin complejos la época gloriosa del PP y sacarlo del discurso de administrador de fincas del tecnócrata. La ideología ha servido para levantar el orgullo de ser del Partido Popular, y eso se ha visto en el congreso.

Vibrante vs. aburrido

Las dos jornadas y los discursos han sido determinantes. De hecho, algunos dirigentes comprometidos con la candidatura de Sáenz de Santamaría fueron cambiando visiblemente de gesto según avanzaba el encuentro.
La puesta en escena de Soraya el viernes fue deficiente. Mientras Casado entraba en loor de multitudes al grito de “¡Presidente! ¡Presidente!”, fuera preparado o no, Soraya lo hacía con discreción y moderados aplausos. Los casadistas se pasearon el viernes por las salas y pasillos del hotel con la sonrisa puesta, apretando manos y haciendo corrillos, dando la sensación así de ser mayoría, pero los sorayistas estaban serios y estáticos. El sábado fue distinto. Las respectivas parroquias lo dieron todo en coreografías preparadas y soltaron los nervios.
Soraya inició su alegato con la voz quebrada, en un clásico discurso cremallera, de esos que alternan machaconamente tres ideas fuerza, útiles para reforzar un mensaje pero que dejan al descubierto la carencia de propuestas detalladas. Esto es propio de opciones atrapalotodo, posibilistas, dúctiles y tecnócratas, pero que no sirven para ganarse un auditorio.
El discurso de Sáenz de Santamaría fue francamente aburrido, sin alma ni enganche. Lo peor fue el momento abanico, cuando sacó dicho artilugio adornado con la bandera para mostrar de una manera visual y un poco infantil que quería abarcar todo, mientras que Casado solo era una varilla. Excesivo tedio para tanta soberbia, falta de autocrítica y ausencia de proyecto ilusionante. Una puesta en escena así no gana elecciones.
Casado, en un claro contraste, pronunció el discurso de su vida: vibrante, entregado, positivo y político. Hizo un auténtico alarde de dotes retóricas que permitía hacer creíbles y deseables sus promesas. Frente a la cremallera discursiva, Casado pronunció un programa organizado e inteligible que permitía al compromisario pensar que era un dignísimo candidato frente a Sánchez, Rivera e Iglesias.
El ahora presidente del PP se apropió de la ilusión utilizando erres: renovar, recuperar, reivindicar y retomar. Palabras con mucha fuerza discursiva en castellano porque crean representaciones positivas y, por tanto, de gran valor anímico e ilusionante. Si Soraya apelaba al miedo en todas sus formas -a perder en las urnas y a las purgas internas-, Casado se hacía con la ilusión. Esto es decisivo cuando la propuesta que apela al trabajo militante, como hicieron los dos candidatos, va acompañada de la promesa de integración y de ausencia de purgas.
El XIX Congreso, en definitiva, servirá de enseñanza para cómo debe la derecha afrontar las primarias. No hay más que ver la reacción de los otros partidos, como Ciudadanos Podemos, apegados a la crítica de siempre. Ahora toca restañar heridas internas y cumplir.