jueves, 3 de agosto de 2017

La Casa Blanca de Tláhuac; Beltrones y las Viudas del Viejo PRI; Encubren a Maduro y a narco delegado;



ENCUBREN
AMLO

MORENA
A
MADURO
Y
A
NARCO DELEGADO







CON ACARREADOS...EN 30 AUTOBUSES,
PRETENDEN  OCULTAR  LOS NARCO - VÍNCULOS
⬇⬇⬇

LA CASA BLANCA
DEL NARCO-DELEGADO
DE MORENA
EN TLÁHUAC...
¡ 5 VECES MÁS GRANDE
QUE LA DE PEÑA NIETO !

AMLO Y SUS "INTELECTUALES", CON MADURO

"López Obrador fue a Sudamérica y se negó a condenar la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela.

"Habrá visto cómo la madrugada del martes unos encapuchados de la policía política de Maduro sacaron de su casa, en pijama, al exalcalde de Caracas Antonio Ledezma, para llevarlo a la cárcel?

"Lo mismo hicieron con el dirigente opositor Leopoldo López. Y no hay una sola frase de condena de López Obrador hacia esos atropellos a la dignidad humana y a la democracia."





AUTORES:
PABLO HIRIART
LA RAZÓN


TODOS LOS TEXTOS, ABAJO.




BUEN DÍA!

TE COMPARTO


LO NECESARIO
PARA COMPRENDER
LO QUE PASA
EN EL MUNDO.


LAS VIUDAS
DEL
VIEJO PRI,
ACAUDILLADAS
POR BELTRONES


SOMETE A LOS EX DIPUTADOS QUE COORDINÓ EN LA CÁMARA, PARA FIRMAR UN MANIFIESTO



SON CONTRADICTORIOS:
SE AMPARAN EN 
JESÚS REYES HEROLES...
QUIEN FUE
UTILIZADO 
POR EL ECHEVERRISMO
POPULISTA-SOCIALDEMÓCRATA
PARA
ANULAR
A LOS VERDADEROS PRIISTAS
E
IMPONER
A LOS DEL ´68
DENTRO DEL PARTIDO
Y EL GOBIERNO.



la información completa, abajo





el

PORTAFOLIOS

de

pérez stuart


Lo vital
Lo indispensable
Lo imprescindible
Lo irreemplazable

De este este  jueves    03    de agosto de 2017

HORA DE ENVÍO: 7:54  AM
De lo macro, a lo micro
De lo global, a lo específico
Primero el entorno; Después del detalle



CAMBIARON DE DUEÑO...
PERO SIGUEN
ACTUANDO
COMO PERROS

OPERAN AL GRITO DEL AMO


A López Obrador sólo le importa lo que diga su dedito.
Es el señor de horca y cuchillo.
El cacique contemporáneo.
La reedición de lo más rancio del PRI.
La voluntad de muchos dependiendo de una persona.
Y eso lo saben Luis Miguel Barbosa, Alejandro Armenta Mier, Rodrigo Abdala, Manuel Bartlett, Ignacio Mier, Javier López Zavala y hasta el pillo impresentable del José Juan Espinosa.
Pero lo asumen y bailan al ritmo de lo que les ordene AMLO.

Y a esta lista súmele las candidaturas a Senadores, Legisladores federales, Diputados locales, Presidentes Municipales y Regidores.

alejandro mondragón
status

EL TEMA DE TEMAS

Trump: 
AGRADEZCAN AL CONGRESO
NUESTRA "MUY PELIGROSA RELACIÓN"
CON
RUSIA

 3 ago 2017 14:15 GMT



El presidente de EE.UU. asegura que la ley de sanciones firmada por él mismo contiene "una serie de medidas claramente inconstitucionales".

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha afirmado en su Twitter que la relación con Rusia está en un punto "muy peligroso" y culpa de la situación al Congreso. El 27 de julio, el Senado de EE.UU. aprobó casi por unanimidad –98 votos contra 2– la imposición de nuevas sanciones contra empresas y ciudadanos rusos, así como contra Irán y Corea del Norte.
"Nuestra relación con Rusia está en un punto muy peligroso y en el más bajo de todos los tiempos. ¡Pueden agradecérselo al Congreso, la misma gente que ni siquiera puede darnos el HCare [Healthcare, nuevo proyecto de Ley para la Asistencia Médica de Trump]", reza el mensaje.
El pasado 28 de julio, el Senado votó en contra del proyecto de ley para revocar el texto legal para una asistencia médica asequible, más conocido como Obamacare. Se trata del tercer intento por parte de los republicanos de aprobar una versión del proyecto legal que revoque o sustituya la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible 2010.

"La ley incluye disposiciones incontitucionales"

El presidente Donald Trump firmó este miércoles una ley para aplicar un nuevo paquete de sanciones contra Rusia. La norma limita las facultades del presidente a la hora de levantar las restricciones y confiere al Congreso la última palabra en estos asuntos. Asimismo, la ley codifica y apoya las sanciones, que actúan sobre la base de órdenes ejecutivas dictadas por el expresidente Obama. Es por ello por lo que la nueva iniciativa legal complica enormemente las perspectivas de un levantamiento de las medidas restrictivas.

Sin embargo, recuerda que, desde que este proyecto de ley fue presentado por primera vez, ha venido expresando sus "preocupaciones" al Congreso, pues considera que "invade el poder ejecutivo, pone en desventaja a las empresas estadounidenses y perjudica los intereses de los aliados europeos" de EE.UU.Tras la firma de esta ley, Trump apuntóen un comunicado que la norma es "significativamente defectuosa" e incluye disposiciones inconstitucionales que limitan la autoridad del presidente. Además, argumentó que apoya la idea de "dejarle claro" a Moscú que Washington "no tolerará la interferencia en sus procesos democráticos" y que estará al lado de sus "aliados y amigos" frente a lo que él llama "la subversión y la desestabilización" ejercida por Rusia.

Acercamiento entre China, Rusia y Corea del Norte

Al limitar la flexibilidad del Ejecutivo, este proyecto de ley "hace que sea más difícil para Washington conseguir buenos tratos" para el pueblo estadounidense. Asimismo, el presidente cree que conducirá a "un acercamiento entre China, Rusia y Corea del Norte".
Con todo, Trump asegura que, "a pesar de sus defectos", firmó este proyecto de ley "en aras de la unidad nacional", ya que refleja "la voluntad del pueblo estadounidense de ver los pasos de Rusia hacia una mejora de las relaciones con EE.UU.", en línea con las recientes declaraciones del secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson. "Esperamos que nuestros dos países cooperen en los principales asuntos mundiales para que estas sanciones ya no sean necesarias", agrega el mandatario.
  • La ley en cuestión impide que el presidente actúe unilateralmente a la hora de levantar ciertas medidas restrictivas contra Rusia y añade otras sanciones contra Moscú, Teherán y Pionyang. 
  • Desde la Casa Blanca informan de que las medidas restrictivas incluyen negar la entrada a EE.UU. a ciertas personas, sin que se hagan excepciones con los embajadores.


EL TEMA

EL
IMPOPULAR
DE E.U.
GENERA
UN
BOOM






Dow Jones llega a 22.000 por primera vez


PorWARNER TODD HUSTON2 Ago 2017


El Dow Jones Industrial Average alcanzó otro hito el miércoles, alcanzando a 22.000 por primera vez en la historia.

A pesar de retroceder un poco de esa alta, el Dow subió un 20 por ciento desde la elección del presidente Donald Trump.
El rally probablemente continuará, también. Brian White, analista de Drexel Hamilton, dijo que espera que haya más.
“[W] e creen ahora los inversores tendrán más confianza en la posesión de las acciones para el próximo iPhone 8 ciclo que se espera que comience este otoño, mientras que también se benefician de la iniciativa de distribución de capital de la compañía, la valoración atractiva y posibles nuevas innovaciones,” White  dijo  CNBC.
El cable de salida financiera también señaló que tomó sólo 107 días para el Dow para pasar de 21.000 a 22.000. El compuesto Nasdaq y el S & P 500 también se negociaron más alto después de la campana de apertura del miércoles.
"Hemos recorrido un largo camino en un período muy corto de tiempo", dijo a CNBC Brent Schutte, estratega jefe de inversiones de Northwestern Mutual Wealth Management. "Creo que la gente ahora se está centrando en las noticias macro, especialmente en el informe de empleo."
Los fuertes informes económicos vienen después de algunas de las cifras de desempleo más bajas en décadas.
En julio, funcionarios federales informaron que el número de estadounidenses que solicitaban beneficios de desempleo estaba en declive .
En ese momento, los funcionarios señalaron que las solicitudes de beneficios por desempleo del estado se redujeron en 3.000 para la semana que terminó el 8 de julio.
El desempleo negro también está en su nivel más bajo en 17 años, según los informes.
En junio, un informe del gobierno encontró que el desempleo entre los estadounidenses de raza negra de 16 años y más cayó a 7,5 por ciento en mayo, su nivel más bajo desde diciembre de 2000.




LO ESCONDIDO
NO HABER CUMPLIDO
CON LA PETICIÓN
DE LA VIRGEN
EN FÁTIMA...
POR EL CONTRARIO,
HABER ADOPTADO
ESQUEMAS MARXISTAS,
SON LA CAUSA
DEL ACTUAL
CISMA
EN LA IGLESIA
ROBERTO DE MATTEI

LOS CATÓLICOS
DE LA
EUROPA EX COMUNISTA,
UNA
PIEDRA EN EL ZAPATO
PARA
FRANCISCO

Iglesias del Este, una espina al costado del Papa


por SANDRO MAGISTER


Europa oriental es una espina al costado del pontificado de Francisco y son numerosos y varios los elementos que lo prueban.
En el doble sínodo sobre la familia, los obispos de Europa del Este han sido los más resueltos defensores de la Tradición, comenzando por el relator general de la primera sesión, el cardenal húngaro Péter Erdõ, autor entre otros de una clamorosa denuncia pública de las erróneas actitudes llevadas a cabo por la facción reformista, ésta última manifiestamente apoyada por el Papa.

El Concilio Vaticano II y el 
mensaje de Fátima


Por Roberto de Mattei
 El 3 de febrero de 1964, Mons. Geraldo de Proença Sigaud, entregó personalmente a Pablo VI una petición firmada por 510 obispos de 78 países, en los que se declararon que el Papa, en unión con todos los obispos consagran el mundo, y explícitamente a Rusia al Inmaculado Corazón de María . El Papa y la mayoría de los padres conciliares ignoraron la apelación. Si se hubiera hecho la solicitud consagración, hubiera caído una lluvia sobre la humanidad. Un movimiento de vuelta a la ley natural y a la Cristiandad se hubiera puesto en marcha.
El comunismo hubiera caído con muchos años de antelación, pero no de manera ficticia sino auténtica y real. La Rusia se hubiera convertido  y el mundo hubiera conocido una era de paz y de orden. La Señora lo había prometido. El fracaso para consagrar significó que Rusia continuara expandiendo sus errores por el mundo, y que estos errores conquistaran incluso a los líderes de la Iglesia, lo cual ha traído un castigo terrible para toda la humanidad.




























los textos completo, abajo.




LO QUE SE ENCUENTRA
DETRÁS DE LOS HECHOS

Trump dice que Al-Qaeda 

recibió armas 

estadounidenses 

destinadas a los rebeldes 

sirios

La Casa Blanca decidió cancelar un programa encubierto para entrenar y equipar a los rebeldes sirios moderados después de que las armas terminaran en manos de los combatientes de Al-Qaeda, dijo el presidente Donald Trump en una transcripción de entrevista publicada hoy.
el texto completo, abajo.



LA FOTO DE HOY
LO QUE EN MÉXICO ES UN LUJO, EN ITALIA...

Los policías italianos realizan su trabajo en autos Alfa-Romeo.
Ni más, ni menos.



LA GUERRA GLOBAL
Conspiración de Soros para 
despenalizar el aborto en 
Irlanda
Además de extender por todo el mundo los preceptos de la ideología de género, el principal propósito de la ‘Open Society Foundation’ es eliminar los Estados-Nación y construir, de esta manera, un mundo sin fronteras. Es por ello por lo que Soros – y su fundación – han estado vinculados al impulso de movimientos migratorios masivos, entre los que podemos destacar la llamada ‘crisis de refugiados’, y la creación de ingentes instituciones transnacionales.


TRUMP TIENE EL ENEMIGO
DENTRO
DE LA CASA BLANCA

AHORA SE DESCUBRE QUE FUE CORRIDO UN FUNCIONARIO QUE HABÍA ESCRITO UN MEMORÁNDUM PARA TRUMP, EN EL QUE LE ADVERTÍA DE LA EMBESTIDA CONTRA SU GOBIERNO POR PARTE DEL "GOBIERNO EN LA SOMBRA"


Por KRISTINA WONG2 Ago 2017

Un alto funcionario del Consejo de Seguridad Nacional fue despedido el mes pasado por el asesor de seguridad nacional, HR McMaster, después de argumentar en un memorando que el gobierno del presidente Trump está bajo el ataque sostenido de los globalistas y los islamistas.

Rich Higgins, ex funcionario del Pentágono que sirvió en la oficina de planificación estratégica del NSC como director de planificación estratégica, fue despedido el 21 de julio, informó The Atlantic .

TRUMP CONFIRMA QUE ARMAS ESTADOUNIDENSES HAN IDO A PARAR A TERRORISTAS ISLÁMICOS

los textos completo, abajo


GEOPOLÍTICA

Residentes de Nazaret jugando backgammon y fumar narguiles, alrededor de 1903. (foto de GETTY / Buyenlarge)


Los archivos desmienten la narrativa de Israel sobre el conflicto palestino


Se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras. En el conflicto palestino-israelí , una imagen también puede ser tan peligrosa como un cañón. Esta parece ser la conclusión alcanzada por dos mujeres, una israelí y otra palestina, que han dedicado la mayor parte de sus vidas a investigar imágenes relacionadas con el conflicto y su uso y destino.



LA REVOLUCIÓN CULTURAL
MEDIANTE:
*  EL PAN ECUMENISMO O FALSO ECUMENISMO
*  EL BUENISMO MORAL
*  EL MULTICULTURALISMO
*  EL  IRENISMO POLÍTICO
*  EL ABATIMIENTO DE LA IDENTIDAD NACIONAL
*  EL ABATIMIENTO DE LAS FRONTERAS
*  EL SECULARISMO



LA REINGENIERÍA SOCIAL
A TRAVÉS DE:
*  EL CAMBIO CLIMÁTICO
*  ADORACIÓN A LA "MADRE TIERRA"
*  EL CONTROL DE LA NATALIDAD,
* EL ABORTO
*  LA EUTANASIA
*  LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO
*  LOS "DERECHOS" HUMANOS






EL PENSAMIENTO ÙNICO





LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL


El doble discurso del presidente nacional del PRI para sus compañeros poblanos


¿Qué pasa con el piso parejo prometido por Ochoa Reza?
Más allá de que Aurelio Nuño vaya o no a competir por la candidatura al gobierno poblano, en esta historia se tejen una serie de complicidades en donde influyentes perosnajes intentan intervenir de manera abierta y artera en un proceso que en teoría, debería de ser resuelto por el priismo poblano.
valentín varillas, status


LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES



VALIENTE ACTITUD DEL NUEVO P.A.N. POBLANO

El gobierno está obligado a reconocer bodas gay; el Congreso no: Jorge Aguilar


03/08/2017 04:24 


El presidente del Congreso local, Jorge Aguilar Chedraui, señaló que el gobierno del estado tendrá que dar indicaciones a los jueces del registro civil para celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo sin necesidad de que las parejas recurran al amparo, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló ese tipo de uniones en Puebla.

Sin embargo, se mostró reacio a iniciar los trabajos para que los diputados reformen el Código Civil, pese a que la SCJN declaró inconstitucional el artículo 300 de ese ordenamiento, por señalar que sólo pueden casarse un hombre y una mujer.




En el PRD, el candidato será Mancera

Todo parece indicar que ya les dieron vía libre para que comiencen a negociar con quien vaya a ser candidato a la presidencia de la República, con el compromiso de que en Puebla tienen que apoyar a Martha Erika Alonso para intentar continuar con el proyecto en el estado y así mantener el control de su principal coto político.

enrique núñez
intolerancia



LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA
Y SU RECIENTE EXPRESIÒN
 EL NUEVO CISMA






LA REVOLUCIÓN: SU ESENCIA,
POTESTADES Y PRINCIPADOS




LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN




LA "GRILLA" VATICANA


Sigue la purga de obispos argentinos

La Cigüeña de la Torre
3 Agosto, 2017



Ahora le ha tocado al obispo de Neuquén, Virginio Domingo Bressanelli SCI. a los tres meses y dos días de presentar la renuncia. La actividad del Papa en el empeño de crear un nuevo episcopado argentino es verdaderamente notable. Si alguien se tomara la molestia de contabilizar las renuncias aceptadas, los traslados, las promociones y los nuevos nombramientos creo que proporcionalmente no sólo excederían a los de cualquier otra nación sino que el número sería absolutamente asombroso.

Alguno dirá que ello puede proceder de frustraciones cuando era arzobispo de Bueno Aires porque sus recomendaciones no eran precisamente bien acogidas en el Vaticano y que ahora, siendo el supremo poder, se está vengando. Será así o no. Vayan ustedes a saber. Pero lo de Argentina resulta algo chocante por la intensidad de su dedicación. Coccopalmerio va por cuatro años y medio y a este Bressanelli, tres meses.

No sé nada de Bressanelli, probablemente sería un obispo mediocre y hasta es posible que malo. Pero la poda argentina y la nueva plantación no dejan de ser sorprendentes por el número. Y a esos, los promocionados y los jubilados, los conoce a todos.


EL MUNDO JUDÍO

















POR CONSUMO DE DROGAS EN NEW YORK

10 DÍAS: 5 JUDÍOS MUERTOS

Por Larry Gordon
editor@5tjt.com.

"Me está llegando", dijo Zvi Gluck en el teléfono el viernes por la mañana desde Israel. Dice que antes de su partida de Nueva York tuvo que lidiar con la muerte de cinco jóvenes por sobredosis de drogas, todos ellos dentro de la comunidad de Nueva York.


De hecho, hemos tenido ocasión de hablar con Zvi más de varias veces este año, ya que, lamentablemente, desde el último Rosh Hashaná, más de 100 jóvenes han fallecido como resultado del consumo de drogas. Es un flagelo que está infligiendo a nuestra comunidad de una manera más impactante e inesperada.

Se creó grupo que reúne a parlamentarios judíos de Latinoamérica 

por Central de NoticiasAgo 1, 2017 

El Consejo Internacional de Parlamentarios Judíos (IJCP, por sus siglas en inglés) que agrupa a congresistas judíos de todo el mundo, cuenta ahora con una rama latinoamericana, la cual se reunió por primera vez en Buenos Aires la semana pasada y emitió cinco resoluciones.

los textos completos, abajo






EL MUNDO MASÓNICO



Para el que quiere ingresar en 
la Masonería:
Iniciación y Gnosis







De P. Paolo M. Siano
En Erasmus , boletín de noticias de la masonería del Gran Oriente de Italia (GOI) (No. 7, julio 2017), en la página 14 leemos que hay un " Boom bussanti en línea ";  a saber, « las solicitudes de registro se han incrementado en  web del Gran Oriente de Italia ". En la jerga masónica "Bussante" es el que pide que ser  Masón.



EDUCACIÓN Y SINDICALISMO

Profr. J. Jesús Vázquez Leos 
Domingo 30 de julio de 2017
El Sol de San Luis

¿¿¿¿¿¿CUESTIONATITIS?????.

Si algo quieres averiguar sólo tienes que preguntar.

EN 1991 CUANDO por primera vez se abrió al vulgo potosino la página oculta por más de un siglo sobre la historia de la única institución liberal comenzada a crear desde los años 1735 y fundada legalmente en ese 91, apareció un libro llamado “Origen De La Gran Logia De Estado Soberana E Independiente”, “El Potosí” y en cuyas páginas, mitad narración y mitad documentos, se daban a conocer los detalles comprobados de su existencia. Dentro de esta columna está el contenido de la página 21 con preguntas interesantes que por cierto serán contestadas el próximo 7 DE AGOSTO del 17 a ¡las siete!

el texto completo, abajo



"En España hay políticos 

masones, pero no quieren 

reconocerlo"

02 Agosto, 201713:05

Barcelona, 2 ago (EFE).- La masonería arrastra "mala fama" en España desde hace siglos, lo que lleva a los políticos masones españoles a no reconocer abiertamente su pertenencia a esta hermandad, ha explicado a Efe el periodista Xavi Casinos, que acaba de publicar "Masones: 100 inventos y aportaciones a la humanidad".






























































SERVICIOS Y OPERACIONES
DE INTELIGENCIA


Un espía en la trinchera



 "Se opera en Philby un simulado giro ideológico hacia la derecha que le permite entrar en contacto con empresarios y autoridades alemanas, para las que colabora en un proyecto periodístico de difusión del nazismo en Inglaterra. En el último momento, el proyecto fracasa, pero Philby ha conseguido que todo el mundo crea que no tiene nada que ver con el comunismo."

Autor: Enrique Bocanegra
Tusquets.
Barcelona (2017).
363 págs.
21,90 € (papel) / 12,99 € (digital)

reseña del libro, abajo.





OPERACIONES DE
CONTRAINTELIGENCIA


Supuesto acuerdo entre Trump y Peña Nieto para seguir las negociaciones bilaterales sin necesidad de mencionar la construcción del muro y su financiamiento, revelado hoy por el Washington Post

3 ago 2017 15:05 GMT

"Si vas a decir que México no va a pagar por el muro, entonces no quiero reunirme con ustedes más porque no puedo vivir con eso", zanjó Trump.
Trump amenazó a Peña Nieto con suspender los contactos si decía en público que no pagaría el muro

En su primera conversación telefónica como comandante en jefe de EE.UU. con el presidente mexicano, Donald Trump le pidió a Peña Nieto que dejara de decir abiertamente que México no pagaría el muro, informa 'The Washington Post', que ha tenido acceso a la transcripción. La construcción fue uno de los puntales de la campaña electoral del inquilino de la Casa Blanca.
Durante la llamada, que tuvo lugar el pasado 27 de enero, el mandatario estadounidense le dijo a su homólogo mexicano que "no le podía decir eso a la prensa" porque él no podía "negociar en esas circunstancias". "Si vas a decir que México no va a pagar por el muro, entonces no quiero reunirme con ustedes más porque no puedo vivir con eso", le espetó Trump.

En un momento de la conversación, Trump reconoce que el hecho de que México pague por la construcción del muro probablemente no ocurra y que la financiación del mismo tendrá que venir de algún otro lugar.

El muro, "lo menos importante"

Trump sugirió que tanto él como Nieto dijeran que la cuestión "se resolverá" cuando se vieran obligados a responder preguntas sobre la misma.Asimismo, Trump agregó que el muro era "lo menos importante" de lo que hablaban, pero "lo más importante" políticamente hablando. "Con el muro, tú y yo tenemos un problema político", dijo. "Mi gente se levanta y dice: 'México pagará por el muro', y su gente probablemente diga algo en un lenguaje similar pero ligeramente diferente", añadió.
Aunque inicialmente Nieto se mantuvo firme alegando que el muro era "un asunto relacionado con la dignidad de México y el orgullo nacional" de su país, en última instancia cedió para afirmar que "dejaría de hablar del muro" aunque no estuviera de acuerdo con que México financiara su construcción.






LA ECONOMÍA







LA HISTORIA



LA CIENCIA




LA LETRAS



LA MENTE
Y EL CEREBRO




LA SALUD



EDUCACIÓN
FORMACIÓN





LOS PERSONAJES
Y LA DOLCE VITA


81 millones de dólares pagó un empresario por el penthouse del hotel Pierre, de New York

El enorme penthouse triplex del hotel Pierre - una vez que el listado más caro de la ciudad, pidiendo 125 millones de dólares - fue comprado por el director general de Cantor Fitzgerald, Howard Lutnick, por un impresionante descuento de $ 44 millones.
El respetado veterano de Wall Street, que reconstruyó a Cantor Fitzgerald después de perder a su hermano ya 658 de sus colegas el 11 de septiembre, y su esposa Allison, han comprado la icónica propiedad de Barbara Zweig, la viuda del financiero Martin Zweig, Muerte en 2013.
Fuentes múltiples confirmaron que Lutnick acaba de comprar el cojín de 12.000 pies cuadrados, que se extiende por los tres pisos superiores del hotel icónico, por un asombroso $ 81 millones menos que el precio inicial solicitado hace cuatro años.
El ático palaciego, con su tejado de mansarda verde que forma parte del horizonte icónico de la ciudad de Nueva York, incluye una gran sala con un techo de 23 pies que era el salón de baile original de Pierre y fue bautizada como "la habitación más magnífica del mundo . "
El apartamento de 16 habitaciones tiene cuatro terrazas con vistas de 360 ​​grados, incluyendo todo el Central Park, cinco dormitorios, una biblioteca, cinco chimeneas y un ascensor privado. Cuesta $ 51.840 por mes para mantener.
Después de golpear el mercado en marzo de 2013 en un entonces asombroso $ 125 millones, se redujo en $ 30 millones a $ 95 millones en diciembre. A principios de 2015, el precio se redujo de nuevo a 63 millones de dólares antes de que fuera retirado del mercado. Siguiendo un rediseño moderno, fue listado nuevamente en abril de 2016 por $ 57 millones.
El hotel de referencia, en 795 Fifth Ave., fue construido en 1930 y comprado por J. Paul Getty 10 años más tarde que vendió apartamentos cooperativos en el edificio. Actualmente cuenta con Kathy y Rick Hilton, y Tory Burch como residentes.
El multimillonario Lutnick y su esposa - que también tienen una casa en el Upper East Side y casas en Bridgehampton y Bal Harbour, Florida - no respondieron a las solicitudes de comentarios. Un representante de Cantor Fitzgerald dijo a la página seis: "No comentamos asuntos privados".


Don Felipe y doña Letizia, enfrentados por los hijos de la infanta Cristina

Por ES
02 de agosto de 2017, 00:26

Los hijos de la infanta Cristina y Urdangarín son motivo de conflicto entre los reyes. Mientras que el rey quiere que formen parte de la familia, la reina los quiere bien lejos.

el texto completo, abajo.


RINCÓN GOURMET






LOS DEL ESPINAZO DOBLADO (*)

(*) Es decir, los genuflexos, los que se postran ante otro u otros...por cobardía.
      En otros tiempos se les llamaba, a nivel popular, lambiscones. 
      Pero, en sentido estricto, son los aduladores.
      Este espacio es para ellos.



DOSSIER

LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM

QUE EL PAPA FRANCISCO NO QUIERE RECONOCER



LAS PRIMERAS PLANAS NACIONALES




HECHOS DE ACTUALIDAD

🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻




Con dinero de Tláhuac, delegado

financió bar donde se reunía El

Ojos


El lugar se ubica en la colonia Santa María

Poniente de esa demarcación; autoridades

capitalinas lo clausuraron tras detectarlo

como sitio de encuentro entre el capo y sus

sicarios



La Contraloría General de la Ciudad de México informó que cuenta con dos investigaciones de carácter administrativo en contra del jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado, respecto de la asignación de contratos a particulares que patrocinaron su campaña política y la mejora de un restaurante de su propiedad con recursos públicos y personal de la demarcación.

Sobre la indagatoria que lleva a cabo la dependencia a cargo de Eduardo Rovelo Pico, que fue iniciada el 20 de julio pasado, consta que el jefe delegacional de Morena realizó mejoras en su restaurante, con denominación social La Carreta, con recursos públicos y humanos de la demarcación.

Ubicado en la colonia Santa María Poniente, este sitio es señalado como un centro de reunión de los sicarios y narcomenudistas al servicio de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, quien encabezaba un grupo criminal que operaba en la zona, motivo por el cual fue clausurado recientemente por el Invea y la SSP.

Las inmediaciones de este establecimiento fueron mejoradas por quien fuera el jefe de Unidad en Obras de Tláhuac, Betuel Beltrán Vázquez, quien es hermano de Édgar El Primo Beltrán Vázquez, jefe de sicarios y encargado personal de la seguridad de El Ojos.

Al respecto, el perredista Mauricio Toledo dio a conocer durante la comparecencia de Salgado Vázquez ante los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que Beltrán fue asignado con el número de empleado BEVB7905301S9.

Conforme a los documentos presentados por el asambleísta, este exfuncionario, a quien solía verse junto a Salgado en la entrega de obras públicas, contaba con un salario mensual de 22 mil pesos desde que ingresara el 16 de febrero de 2016.

En lo que respecta a la otra indagatoria, consta que la administración del funcionario de Morena otorgó hasta 36 contrataciones directas por 20 millones de pesos a Patricia Lizeth Sánchez Vázquez, Cinthya Nayeli Vázquez Hernández y Jesús Martínez Hurtado, quienes donaron recursos financieros en 2015 durante el periodo de campaña.

Tan sólo a través del contrato 035/2016, la demarcación destinó más de cuatro millones de pesos para la adquisición de baterías, aceites y refacciones para motonetas, el cual fue adjudicado a Cinthya Nayeli Vázquez Hernández, según precisó el diputado perredista Mauricio Toledo.

Respecto de esta investigación, iniciada el 21 de junio, Salgado Vázquez afirmó: “La administración a mi cargo no realizó ninguna contratación bajo el citado procedimiento. La Contraloría nos requirió información referente a contratos, actas del Comité de Adquisiciones y dictámenes de fallo, principalmente”.

El morenista justificó que los contratos fueron celebrados conforme a la Ley de Adquisiciones para el Distrito Federal, a través del Comité Delegacional de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios de la jefatura delegacional.

Por tanto, admitió que en su administración sí se han otorgado contratos a quienes durante su candidatura apoyaron a Morena, pero defendió que ello no constituye un conflicto de intereses.

“No existe elemento alguno que acredite, haga suponer o muestre indicios que la donación al partido político Morena fue a cambio de una acción u omisión relacionada con sus funciones, más aún porque el proceso de contratación por asignación, licitación o invitación restringida establece hipótesis de cumplimiento. No se podría acreditar ninguna responsabilidad en virtud de que las aportaciones de militantes están amparadas en un esquema de financiamiento privado y encuentran sustento en la ley de partidos y en el propio reglamento de fiscalización”, aseguró.

Qué dice la ley

La remoción se sustenta en los artículos 42 y 108 del Estatuto de Gobierno.
  • La solicitud podrá presentarla el Jefe de Gobierno o un tercio de los diputados de la Asamblea Legislativa.
  • La misma deberá estar debidamente motivada y acompañada de los elementos probatorios correspondientes.
  • El delegado tendrá oportunidad de presentar las pruebas y hacer los alegatos que le convengan.
  • La ALDF calificará la gravedad de la falta y resolverá con el voto de dos tercios de los integrantes de la Legislatura.
  • La resolución de la Asamblea será definitiva e inatacable y surtirá efectos de inmediato.
  • La ALDF designará, a propuesta del Jefe de Gobierno y por mayoría absoluta, al jefe delegacional sustituto.


La “Casa Blanca” de Rigoberto 

Salgado, cinco veces la de Peña



LA OTRA OPINIÓN | 
02-08-2017 06:42 PM


El jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado, es hoy por hoy el más grande dolor de cabeza de Andrés Manuel López Obrador y su partido, Morena.

El caso Tláhuac ha puesto al descubierto los vínculos de la “honestidad valiente” con el crimen organizado, y será un lastre para la campaña presidencial de AMLO en 2018, así como de quienquiera que sea el candidato de Morena a la jefatura de Gobierno capitalino. De la renovación de la jefatura delegacional en Tláhuac, ya ni hablar.

Y además, Salgado también le ha arrebatado al lopezobradorismo una de sus banderas para criticar al presidente, Enrique Peña Nieto.

Desde noviembre de 2014, cuando la periodista Carmen Aristeguipublicó el célebre reportaje de “La Casa Blanca”, Morena ha utilizado el caso para acusar de corrupción al mandatario sin que se haya encontrado prueba alguna de conflicto de interés.

Sin embargo, resulta que el morenista Rigoberto Salgado tiene su propia “Casa Blanca”.

Se trata de una construcción --precisamente de fachada blanca-- ubicada en la colonia Santa Catarina Yecahuizotl, una de las partes más rurales de la delegación Tláhuac.

La casa de Salgado --construída en tan sólo año y medio-- tiene tres niveles de altura y se encuentra en un predio de 6 mil 823 metros cuadrados, mientras que la de Peña Nieto sólo tiene --dos niveles-- aunque cuenta con un estacionamiento subterráneo-- y se ubica en un terreno de mil 414 metros cuadrados.

Es decir que el terreno del delegado de Tláhuac es 4.8 veces más grande que el dela primera dama, Angélica Rivera; aunque eso sí, no se compara con el terreno donde se ubica el rancho “La Chingada”, propiedad de Andrés Manuel López Obrador, que mide casi 14 mil metros cuadrados.

Encima de todo, la “Casa Blanca” de Salgado viola el derecho de uso de suelo, pues --de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), la colonia en donde se encuentra tiene un uso de suelo “habitacional rural de baja densidad”, por lo que se permiten construcciones de máximo dos niveles.

La propiedad de Rigoberto Salgado --que además es vigilada por personal de seguridad privada-- aumenta las dudas sobre el origen lícito de la riqueza del delegado y su familia.

Y es que desde que asumió la jefatura delegacional, Salgado aumentó el tamaño de su casa --que antes era de sólo un nivel--, mientras que la casa de su madre creció de dos a tres niveles, y se anexó un lote adyacente que ahora utiliza como jardín. Todo con un sueldo de 70 mil pesos al mes y en medio de los escándalos que lo vinculan con el grupo criminal de “El Ojos”.

E incluso remodeló el restaurante La Carreta del Pacífico, --formalmente propiedad de su sobrina-- en el que se presuntamente la utilización de recursos y personal de obras públicas de la delegación.

Por eso la pregunta: ¿Serán las voces que vapulearon a Angélica Rivera, Enrique Peña Nieto y el gobierno federal igual de críticas con Rigoberto Salgado y Morena?.



Los sometidos de AMLO en Puebla

Por Alejandro Mondragón

Vaya fatalidad para los personajes poblanos y estados circunvecinos que buscan afanosamente la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla en el 2018.
La decisión no está en sus manos. Ni remotamente pueden construir su circunstancia, como dictan los cánones de la política.
Su destino depende de la voluntad de un solo hombre. De su estado de ánimo. De cómo despertó. De si algo le cayó mal en la noche. Del dedazo de Andrés Manuel López Obrador.
En este escenario no hay cabida al desempeño, lealtad, compromiso, posicionamiento político, construcción de acuerdos y alianzas, estructura o recursos.
A López Obrador sólo le importa lo que diga su dedito.
Es el señor de horca y cuchillo.
El cacique contemporáneo.
La reedición de lo más rancio del PRI.
La voluntad de muchos dependiendo de una persona.
Y eso lo saben Luis Miguel Barbosa, Alejandro Armenta Mier, Rodrigo Abdala, Manuel Bartlett, Ignacio Mier, Javier López Zavala y hasta el pillo impresentable del José Juan Espinosa.
Pero lo asumen y bailan al ritmo de lo que les ordene AMLO.
Y a esta lista súmele las candidaturas a Senadores, Legisladores federales, Diputados locales, Presidentes Municipales y Regidores.
Triste que personajes combativos, que salieron de sus partidos o relaciones de poder por no quererse someter, ahora anden tras el guiño de López Obrador.
Si AMLO ordena, ellos obedecen.
Está claro que no han aprendido nada.
Señores: lo importante en la vida no es cambiar de amo, sino dejar de ser perro.
Inconcebible que ahora se sometan al dedazo de López Obrador.
Tengan dignidad.
¿Dónde quedaron esos huevos?.



AMLO y sus intelectuales, con Maduro

05:00 AM

López Obrador fue a Sudamérica y se negó a condenar la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela.

¿Habrá visto cómo la madrugada del martes unos encapuchados de la policía política de Maduro sacaron de su casa, en pijama, al exalcalde de Caracas Antonio Ledezma, para llevarlo a la cárcel?

Lo mismo hicieron con el dirigente opositor Leopoldo López. Y no hay una sola frase de condena de López Obrador hacia esos atropellos a la dignidad humana y a la democracia.


¿No leyó o escuchó la sentencia de Maduro a los opositores? “Terminarán algunos en una celda y otros en un psiquiátrico, pero hay que poner orden”, advirtió.

Que López Obrador se quede callado ante esos hechos no es de sorprender.

Pero que intelectuales mexicanos apoyen abiertamente esa barbarie, como Luis Hernández Navarro, subdirector de Opinión de La Jornada, es más que preocupante.

O que académicos como Lorenzo Meyer ataquen la postura del gobierno mexicano que denunció el golpe a la democracia en Venezuela, porque “no tiene calidad moral” para cuestionar a Maduro, es un aviso de que hay un cuerpo compacto de intelectuales dispuesto a jugar en favor de la polarización y el odio.

¿Cómo que México no tiene autoridad moral para señalar a la dictadura venezolana?

Ya quisiera alguno de los opositores a Maduro tener los espacios en radio y televisión del Estado que tiene Lorenzo Meyer en México.

En canal 11 y en el IMER Lorenzo Meyer puede decir lo que quiera, hasta mentir si le place, y luego se va a su casa y duerme tranquilamente porque nadie lo va a ir a sacar de la cama en la madrugada para meterlo a la cárcel.

¿No se entiende la diferencia entre democracia y dictadura?

Qué tristeza que no se valoren las libertades, a pesar de los múltiples problemas que sin duda tenemos.

¿Qué disidente del gobierno está en la cárcel?

Tienen tiempos del Estado para hacerse propaganda en radio y televisión y hasta le sacan la vuelta a ley para competir con ventaja en las elecciones estatales y presidenciales.

Dos millones cien mil spots en medios electrónicos ha tenido López Obrador para su persona, sin pagar un centavo por ello.

En Venezuela los opositores están en la cárcel y los que se manifiestan en favor de su libertad son violentamente reprimidos: van cerca de 140 manifestantes muertos.

¿Qué festeja el subdirector de Opinión de La Jornada, Luis Hernández Navarro?

Dice que la farsa de Maduro el domingo fue “un triunfo rotundo de la oposición bolivariana. Un mensaje claro del pueblo venezolano”.

¿Se da cuenta lo que aplaude Hernández Navarro?

Es el regreso de los pabellones psiquiátricos para los opositores, como ocurrió en la Unión Soviética. No es invento de nadie, lo advirtió el propio Maduro.

En Venezuela los medios opositores fueron cerrados o expropiados, y sus directivos están en el exilio porque en su país tienen orden de aprehensión.

Aquí en México el diario de Hernández Navarro vive de la publicidad que le da el gobierno.

¿No se entiende la diferencia entre democracia y dictadura? 

Qué bueno que Meyer y muchos otros antigobiernistas tengan espacios en radios del Estado y desde luego privadas. Eso es democracia.

Muy bien que López Obrador pueda decir en televisión lo que le venga en gana.

Y estoy de acuerdo en que el gobierno financie a La Jornada y otros medios que representan una corriente de opinión.

Pero no callen ante la masacre en ese país sudamericano. No nos pongan a la barbarie de Maduro como un ejemplo a seguir. Ni engañen con que en México no hay libertades como para denunciar al régimen de Venezuela.



El desafío a Peña

05:00 AM

Sin importar los sonoros gritos de figuras que significaron mucho para el PRI en tiempos pasados, la Asamblea Nacional del partido en el poder lucía como un día de campo para el presidente Enrique Peña Nieto, a quien nadie le parecía lo suficientemente poderoso para desafiar su poder metaconstitucional para decidir quién, dentro de su partido, lo sucederá. El martes, sin embargo, apareció un rival de alto calibre que sin mostrar claramente su cara, se le cruzó en el camino. Se trata de Manlio Fabio Beltrones, el único capaz, en este momento, de encabezar a un priismo desencantado y molesto, incluso, con el peñismo.

La irrupción de Beltrones se dio tras una reunión con los diputados de la LXII Legislatura, que él coordinó, donde habló de la unidad partidista y de los gobiernos de coalición, que ha sido su caballo de batalla durante más de cinco años. Como resultado directo de ese encuentro, alrededor de 200 de los 212 diputados de esa bancada, que produjo gobernadores y secretarios de Estado, suscribieron su pronunciamiento donde la mano de Beltrones saltó a la palestra al convertirlo en un manifiesto colectivo ante Peña Nieto y el grupo político que tiene en el gabinete y el PRI.

El pronunciamiento exige un debate abierto a todas las voces del partido, para reflejar lo que las bases priistas quieren. “No caigamos en debates falsos”, apuntó. “Tenemos que decirle al ciudadano para qué queremos conservar el ejercicio del gobierno y esto es lo que esperan los mexicanos. Rechazamos la confrontación. No queremos discusiones que sólo reflejen ánimos de conflicto o lucha de posiciones”. Es la voz de Beltrones, expuesta en público y en privado, como al propio Presidente: no es tener el poder por el poder, sino saber para qué se quiere el poder. La crítica sugiere que los priistas que tienen hoy el poder, no saben para qué sirve. Como el conocimiento, no sirve si no se sabe aplicarlo. 

“La política suele estar impregnada de pragmatismo; el pragmatismo que recorre a todos los partidos”, continuó. “Nosotros tenemos claro que un pragmatismo sin idea sólo conduce al oportunismo. Vemos que surgen por todos lados alianzas electorales o alianzas de coyuntura con el único propósito de hacerse del gobierno. Se juntan las corrientes más disímbolas que hacen de los partidos simples vehículos de ocasión a los que es posible subirse, ir a donde se quiere y a veces pagar o no el costo del pasaje. Pasados los comicios, estas alianzas suelen ser no exigibles ni responsables ante nadie”.

Una vez más la reiteración de Beltrones, para que lo escuchen, ventiladas en una reciente entrevista de prensa. “El partido no puede seguir siendo un taxi que traslade de un lugar a otro a personas que no tengamos la seguridad que van a cumplir con la obligación del partido, porque después es el partido el que sale raspado”, dijo aquella vez. Esa frase parecía un traje hecho a la medida del secretario de Hacienda, José Antonio Meade, pero con el tiempo se ha sabido quiénes fueron realmente sus destinatarios: los secretarios de Educación, Aurelio Nuño, y de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray. El beltronismo los ve como pragmáticos oportunistas; a Meade, como panista.

En aquella entrevista, Beltrones aseguró: “El partido debe tener identidad. Ya tenemos las reglas. Respetemos las reglas: no andemos haciendo trajes a la medida o deshaciendo los trajes que vamos a vestir”. El pronunciamiento lo contextualizó: “La VII Asamblea, en tiempos de Jesús Reyes Heroles (octubre de 1972), puso el énfasis en el programa y la idea del Partido que al final del día es lo que cuenta para la sociedad. Desde entonces, dejamos de pensar hacia nosotros y pensamos más bien para los otros. La VII Asamblea nos preparó para la pluralidad y mostró que es posible pensar en el país, no sólo en las reglas internas. Nuestro real dilema es que se conserve la identidad del partido y el compromiso con un programa y una idea de gobierno inclusivo y comprensible para la sociedad”.

El señalamiento se cruza en las intenciones de Peña Nieto, cuyas decisiones electorales han sido caracterizadas por individualismos, no por identidad partidista, por coyunturas, no por programa, por exclusión, no inclusión. Es una nueva generación de priistas, emanados muchos de gubernaturas, que Beltrones ha señalado que fue un error haberlos visto como “el nuevo PRI”. Esa nueva generación de priistas, que no son el PRI que gobernó por décadas, la encabezan Peña Nieto, gobernador del Estado de México, y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que lo fue en Hidalgo. No lo dijo con todas sus palabras, pero expresó la desilusión de muchos priistas al haber constatado que quienes los sucedieron en el poder, tenían un código genético distinto.

“Tengamos claro que en toda circunstancia, la experiencia es algo que no se jubila”, estableció el pronunciamiento, que deslizó una amenaza: “Es indispensable la unidad en la pluralidad y los acuerdos. La unidad siempre es posible con los acuerdos políticos que la sustenten”. ¿Qué quiso decir? ¿Que si no hay apertura en el debate, compromisos con todas las fuerzas internas, inclusión y deliberación para cohesionar al partido, habrá desunión que pueda llevar a la fractura? ¿Está dispuesto Beltrones a romper con Peña Nieto y con el grupo de neopriistas que llegaron al poder? Según el pronunciamiento respaldado por 200 exlegisladores, sí. La primera División de Infantería sacó el martes las armas.

P.D. El senador Héctor Yunes asegura que nunca recibió dinero alguno de Javier Duarte para su campaña para gobernador, y que jamás ocurrió un hecho que mencionan presuntos testigos a los que se citó en este espacio el lunes pasado, donde se apuntó: “El senador ha negado que le hayan dado dinero, pero hay testigos de que cuando menos 250 millones de pesos, en una caja de huevo, fueron colocados por el propio Yunes en la cajuela de su auto tras dárselos en la casa de Duarte”. Esta columna sostiene lo publicado.








El doble discurso de Ochoa Reza

Por Valentín Varillas


Los priistas poblanos que se reunieron con Enrique Ochoa Reza apenas la semana pasada, recibieron de su líder partidista un discurso salpicado de mentiras.
Es falso que al interior del tricolor exista piso parejo y condiciones de equidad para quienes buscan competir por la candidatura al gobierno del estado en el 2018.
Un hecho en el que fue protagonista el presidente del CEN Revolucionario lo desenmascara.
Sucedió en Campeche, en el marco de la sexta reunión plenaria de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas (ConalPRI), que se llevó a cabo el pasado 26 de abril.
Además de los diputados de ese partido que representaban a los congresos de las distintas entidades federativas del país, acudieron, como es costumbre, personajes de alta influencia en el gabiente del también priista, Enrique Peña Nieto.
Un asistente permanente a esta reunión anual es el Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, quien se muere de ganas -desde el inicio del sexenio- de convertirse en el candidato del PRI a la Presidencia de la República.
Además del encargado de la política interna del país, se anunció la presencia del titular de Salud, José Narro y del de Turismo, Enrique de la Madrid.
Sin embargo, hubo una sorpresa de último minuto que llamó la atención de los presentes: la inesperada llegada de Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública federal, el que en teoría funge hoy como comodín de los intereses electorales presidenciales en la coyuntura del 2018.
Además del trato preferencial que recibió, hizo también uso de la palabra y por varios minutos se convirtió en amo y señor del presidium.
Al terminar su discurso y del brazo del propio Ochoa Reza, Nuño llegó al lugar que había sido designado para los legisladores priistas poblanos.
El líder partidista lo presentó como “un gran amigo y mejor hombre”.
“Quiere platicar con ustedes de muchos temas de interés comun”-les dijo.
“Ahí se los encargo, trátenlo bien”- remató.
Y ahí lo dejó, al amparo de quienes en lugar de haber jugado un papel digno de legisladores de oposición, fueron una vergonzosa comparsa de los excesos y abusos llevados a cabo por el morenovallismo en el sexenio anterior.
El asombro entre los tricolores poblanos fue mayúsculo.
De plano, no se lo esperaban.
Escucharon con atención los cuestionamientos del funcionario en términos de la realidad política y social que se vive en Puebla y le plantearon una cruda radiografía de la situación que atraviesan después de las constantes catástrofes electorales que han sufrido.
Nuño escuchó por casi una hora, con especial atención, el escenario que le planteaban sus compañeros de partido, tal vez analizando internamente la labor titánica que significaría competir por el gobierno del estado el próximo año.
Al término del surrealista encuentro y conocedores de los usos y costumbres internos que norman todavía la vida en el PRI, un par de los más “influyentes” diputados priistas poblanos tocaron base con su líder, César Camacho, quien les confirmó que la reunión que habían sostenido con el Secretario de Educación Pública, había sido una petición expresa del presidente Peña.
Así como lo lee.
¿Y entonces?
¿Qué pasa con el piso parejo prometido por Ochoa Reza?
Más allá de que Aurelio Nuño vaya o no a competir por la candidatura al gobierno poblano, en esta historia se tejen una serie de complicidades en donde influyentes perosnajes intentan intervenir de manera abierta y artera en un proceso que en teoría, debería de ser resuelto por el priismo poblano.
Claro, en un mundo ideal.



El gobierno está obligado a reconocer bodas gay; el Congreso no: Jorge Aguilar

03/08/2017 04:24
por Mónica Camacho


El presidente del Congreso local, Jorge Aguilar Chedraui, señaló que el gobierno del estado tendrá que dar indicaciones a los jueces del registro civil para celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo sin necesidad de que las parejas recurran al amparo, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló ese tipo de uniones en Puebla. 

Sin embargo, se mostró reacio a iniciar los trabajos para que los diputados reformen el Código Civil, pese a que la SCJN declaró inconstitucional el artículo 300 de ese ordenamiento, por señalar que sólo pueden casarse un hombre y una mujer. 


La enmienda, aclaró el también coordinador de la bancada del PAN, tendrá que reunir la mayoría de votos en las comisiones y en el pleno para ser aprobada, consenso que hasta el día de ayer no tenía. 

En entrevista, rechazó que el Poder Legislativo pretenda caer en desacato ante una sentencia del máximo tribunal de justicia del país, pero sostuvo que toda reforma requiere una mayoría para ser aprobada. 

Los argumentos de Jorge Aguilar Chedraui 

Jorge Aguilar explicó que el Congreso y el gobierno de Puebla se encuentran a la espera de que la corte notifique la sentencia que emitió ayer con el aval unánime de los 11 ministros que la integran.

A su parecer, “lo que queda muy claro” es que la Secretaría General de Gobierno (SGG), dependencia de la que depende el registro civil, tendrá que girar instrucciones a los jueces en la materia para atender toda solicitud de matrimonio que llegue a sus oficinas, sin importar que provenga de personas del mismo sexo. 

Aseguró que el acatamiento de la resolución por parte de la SGG depende únicamente de que la SCJN remita la resolución, pues en automático deberá reconocer las bodas gay. 

Por el contrario, dijo que el Poder Legislativo requiere conocer los términos de la sentencia. “Conociendo la resolución sabremos si se declara invalido y ya o se sientan las bases para legislar sobe la materia”, anotó.

Algo saben “Los Chuchos”


ENRIQUE NÚÑEZ


Una prueba más de que Rafael Moreno Valle no será el candidato del PRD a la presidencia de la República, será la gran recepción que le hará Nueva Izquierda a Miguel Ángel Mancera el próximo sábado al mediodía en la Exhacienda “Los Ángeles”.
Carlos Martínez Amador, Arturo Loyola, Julián Rendón —tres de los cómplices de Moreno Valle en el PRD, durante su sexenio—, están más que apuntados para apapachar al jefe de gobierno de la Ciudad de México. Estos tres personajes son los mismos que se desvivieron por complacer a Juan Zepeda, el excandidato perredista a la gubernatura del Estado de México.
Todo parece indicar que ya les dieron vía libre para que comiencen a negociar con quien vaya a ser candidato a la presidencia de la República, con el compromiso de que en Puebla tienen que apoyar a Martha Erika Alonso para intentar continuar con el proyecto en el estado y así mantener el control de su principal coto político.
Los perredistas saben que viven en una crisis que no esperaban y lo que buscarán es tener candidaturas plurinominales y tal vez alguna alcaldía, en un municipio pequeño, ya que por el momento no les alcanza para más.
Habrá que ver si Mancera les cree en la fidelidad, o solo les da el avión, pues ellos cada vez representan menos votos. Ser aliados del morenovallista será un costo que tendrán que pagar.


Tribunal corrige plana al INE; indagarán pagó de espectaculares de Moreno Valle


ANA JENNIFER DE LA FUENTE@ajdelafuente02, AGO 2017 A LAS 23:10


Los magistrados de la Sala Superior señalaron que la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE deberá informar quién contrató los anuncios, así como los términos y condiciones del acuerdo comercial. 

Los magistrados de la Sala Superior del TEPJF revocaron por unanimidad una sentencia de la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral y solicitaron que el INE realice una investigación exhaustiva para para determinar quién contrató los espectaculares que promocionan La Fuerza del Cambio, el libro que Rafael Moreno Valle promocionó por todo el país. 

En la sentencia SUP-REP-121/2017 se recuerda que en la cláusula quinta del contrato entre Miguel Ángel Porrúa y Rafael Moreno Valle, se estableció que tanto el editor como el exmandatario podrían contratar publicidad para La Fuerza del Cambio.



Los gastos de difusión y promoción de ‘LAS OBRAS’ correrán a cargo de ‘MAPorrúa’. Adicionalmente, se autoriza a ‘EL COLABORADOR’ para que por su propia cuenta lleve a cabo la difusión de ‘LAS OBRAS’, así como también el uso de la imagen de ‘LAS OBRAS’ en entrevistas, reportajes en medios de comunicación, público en general, o por cualquier medio aún que no sean durante los eventos realizados por MAPorrúa’”.

En la sesión de este miércoles, las magistradas y magistrados de la Sala Superior otorgaron la razón al impugnante, Carlos Antonio Mimenza Novelo, quien denunció falta de exhaustividad en su queja por presuntos actos anticipados de campaña de Moreno Valle. 

En la discusión los jueces señalaron que la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE) del INE no recabó los elementos probatorios que pudieran dar certeza sobre la forma y términos en que fueron contratados los espectaculares.

En consecuencia, el Pleno revocó la sentencia de la Sala Especializada y ordenó realizar las diligencias necesarias “para determinar quién contrató los anuncios, los términos y condiciones en que se llevó a cabo ese acto”, así mismo deberá “dictar una nueva resolución en la que valore todas las pruebas y determine si se configuró una infracción a la normativa electoral”.

La magistrada encargada del proyecto fue Mónica Aralí Soto Fregoso y contó con el respaldo de la presidenta Janine M. Otálora Malassis, así como el resto de los magistrados Felipe de la Mata Pizaña, Felipe Alfredo Fuentes, Indalfer Infante Gonzales y Reyes Rodríguez Mondragón; ninguno de ellos realizó intervención alguna al votar el proyecto. 

A detalle 

La sentencia es resultado de un proceso que inició Morena el 25 de abril y que después dio cauce el empresario de Quintana Roo, Carlos Antonio Mimenza Novelo, quien se quejó por la colocación de espectaculares que promocionaban el libro autobiográfico, en carreteras de su estado y Campeche






El Concilio Vaticano II y el 
mensaje de Fátima


Por Roberto de Mattei
 Rorate Coeli , correspondencia romana y otras publicaciones católicas, han publicado una valiosa intervención de Mons. Atanasio Schneider el '' interpretación del Concilio Vaticano II y su relación con la actual crisis en la Iglesia ". De acuerdo con el obispo auxiliar de Astana, el Vaticano II fue un concilio pastoral y sus textos deben ser entendidos y juzgados a la luz de la enseñanza perenne de la Iglesia.
De hecho, " desde un punto de vista objetivo, las declaraciones del Magisterio (papas y concilios) de un carácter definitivo tienen más valor y peso con respecto a los pronunciamientos de carácter pastoral, que, naturalmente, tiene una cualidad mutable y temporal en función de las circunstancias históricas o que responden en situaciones pastorales de un cierto período de tiempo, como con la mayoría de los documentos del Vaticano II ".
El artículo de Mons. Schneider fue seguido, el 31 de julio, por un comentario equilibrada don Angelo Citati SSPX ( http://www.sanpiox.it/attualita/1991-suaviter-in-modo-fortiter-in-re ), según el cual la posición obispo alemán se asemeja mucho a constantemente reafirmada por Mons. Marcel Lefebvre: " Decir que evaluamos los documentos del Consejo" a la luz de la tradición "significa, por supuesto, inseparables tres cosas: que aceptamos aquellas que se ajustan a la tradición; que interpretamos según la tradición los que son ambiguas; rechazamos los que se oponen a la tradición "(Mons. M. Lefebvre,  te doy lo que tengo. La tradición perenne y futuro de la Iglesia , editado por Alessandro Gnocchi y Mario Palmaro, Ediciones Sugarco, Milán 2010, p. 91).
Después de haber sido publicada en el sitio web oficial del Distrito italiano, el artículo de don Citati también nos ayuda a comprender lo que podría ser la base para un acuerdo para regularizar la situación canónica de la Sociedad de San Pío X. Hay que añadir que, teológicamente , todas las distinciones pueden y deben hacerse para interpretar los textos del Vaticano II, que fue un Concilio legítimo: el vigésimo primero de la iglesia católica. Y sus documentos pueden, según sea el caso, pueden definirse como pastoral o dogmático, provisional o definitivo, conforme o diferente a la Tradición.
Mons. Brunero Gherardini, en sus obras posteriores nos da un ejemplo de cómo se puede organizar un juicio teológico si ha de ser preciso ( Vaticano II un discurso que ver, Casa Mariana, Frigento 2009 e Id., Un Consejo de fracaso, Lindau , Turín 2011). Cada texto, dice el teólogo, tiene una calidad diferente y un diferente grado de autoridad y contundencia. El debate se abre así.
Históricamente, sin embargo, el Vaticano II es un bloque no es separable y tiene sus propias unidades, su esencia, su naturaleza. A su juicio, en sus raíces, en su desarrollo y en sus consecuencias, se le puede llamar una revolución en el modo de pensar y de lenguaje que ha modificado profundamente la vida de la Iglesia, a partir de una crisis religiosa y moral sin precedentes. Si el juicio teológico puede ser matizado y sensible, el histórico es implacable y sin apelación. El Concilio Vaticano II no sólo fue una llamada perdida o no: era un desastre para la Iglesia.
Dado que este año se cumple el centenario de las apariciones de Fátima, simplemente detengámonos en este punto. Cuando, en octubre de 1962, se abrió el Concilio Vaticano II, los católicos de todo el mundo estaban esperando la revelación del Tercer Secreto y la Consagración de Rusia al Inmaculado Corazón de María. El Ejército John Haffert Azul (1915-2001), dirigió durante años una campaña masiva en este sentido.
¿Qué mejor momento para Juan XXIII (que murió el 3 de junio, 1963), Pablo VI y aproximadamente 3.000 obispos reunidos a su alrededor, en el corazón del cristianismo, para responder de una manera unificada a deseos solemnes de nuestra Señora? El 3 de febrero de 1964, Mons. Geraldo de Proença Sigaud, entregó personalmente a Pablo VI una petición firmada por 510 obispos de 78 países, en los que se declararon que el Papa, en unión con todos los obispos consagran el mundo, y explícitamente a Rusia al Inmaculado Corazón de María . El Papa y la mayoría de los padres conciliares ignoraron la apelación. Si se hubiera hecho la solicitud consagración, hubiera caído una lluvia sobre la humanidad. Un movimiento de vuelta a la ley natural y a la Cristiandad se hubiera puesto en marcha.
El comunismo hubiera caído con muchos años de antelación, pero no de manera ficticia sino auténtica y real. La Rusia se hubiera convertido  y el mundo hubiera conocido una era de paz y de orden. La Señora lo había prometido. El fracaso para consagrar significó que Rusia continuara expandiendo sus errores por el mundo, y que estos errores conquistaran incluso a los líderes de la Iglesia, lo cual ha traído un castigo terrible para toda la humanidad. Pablo VI y la mayoría de los padres conciliares llevaron a cabo una responsabilidad histórica, de la que hoy medimos las consecuencias. (Roberto de Mattei).


Iglesias del Este, 

una espina al costado del 

Papa



por SANDRO MAGISTER


Europa oriental es una espina al costado del pontificado de Francisco y son numerosos y varios los elementos que lo prueban.
En el doble sínodo sobre la familia, los obispos de Europa del Este han sido los más resueltos defensores de la Tradición, comenzando por el relator general de la primera sesión, el cardenal húngaro Péter Erdõ, autor entre otros de una clamorosa denuncia pública de las erróneas actitudes llevadas a cabo por la facción reformista, ésta última manifiestamente apoyada por el Papa.
Concluido el sínodo, de nuevo llegaron de Europa oriental las interpretaciones más restrictivas del documento papal "Amoris laetitia". En especial los obispos de Polonia se han expresado en coro por una aplicación del documento en perfecta continuidad con la enseñanza secular de la Iglesia, desde los orígenes hasta Juan Pablo II y Benedicto XVI.
También los obispos de Ucrania – donde los católicos son el 10% de la población – están entre los más empeñados en contrastar las rupturas respecto a la Tradición, en materia de matrimonio, de penitencia y de eucaristía. Pero además no han dejado de criticar fuertemente las posiciones filo-rusas del papa Francisco y de la Santa Sede en relación a la guerra en curso en su país, una guerra que ellos viven como una agresión por parte, justamente, de la Rusia de Vladimir Putin.
El abrazo entre el Papa y Cirilo, el patriarca de Moscú, en el aeropuerto de La Habana el 12 de febrero del 2016, con el documento anexo suscripto por ambos, ha sido también un elemento de fuerte fricción entre Jorge Mario Bergoglio y la Iglesia Católica ucraniana, la cual se ve injustamente sacrificada sobre el altar de este acercamiento entre Roma y Moscú.
La muerte acontecida el pasado 31 de mayo del cardenal Lubomyr Husar, penúltimo arzobispo mayor de la Iglesia greco-católica de Ucrania, llamó la atención sobre esta personalidad de altísimo perfil, capaz de reedificar espiritualmente una Iglesia salida de décadas de persecución, sin ceder en lo más mínimo a los cálculos diplomáticos – en eje con Moscú y su patriarcado – que por el contrario han vuelto a prevalecer durante el pontificado de Francisco.
El sucesor de Husar, el joven Sviatoslav Shevchuck, es bien conocido por Bergoglio, a causa de su anterior actividad pastoral en Argentina. Pero él es también uno de los críticos más nítidos de las derivaciones del actual pontificado, tanto en el terreno político como en los terrenos doctrinal y pastoral.
Y "no fue ciertamente una casualidad", ha escrito hace tres semanas el Papa emérito Benedicto XVI en ocasión de la muerte de su amigo, el cardenal Joachim Meisner, ex indomable arzobispo de Berlín durante el régimen comunista, "que la última visita de su vida haya sido hecha a un confesor de la fe", un obispo de Lituania de quien se celebraba la beatificación, uno de los innumerables mártires del comunismo en la Europa del Este que corren el riesgo hoy de caer en el olvido.
*
En este contexto, surge entonces naturalmente la pregunta: ¿cuál es en esta región de Europa el estado de salud del catolicismo, que se sabe que está en grave declinación en otras áreas del mundo y, en particular, en la contigua Europa occidental?
Esta pregunta ha sido respondida en forma exhaustiva – aunque sólo en términos sociológicos – por una profundísimo sondeo del Pew Research Center, de Washington, que es quizás en el mundo el medidor más confiable de la presencia de las religiones en la escena pública:
El sondeo consideró precisamente los países de Europa oriental, casi todos sometidos en el pasado a regímenes ateos comunistas. Y el primer dato que golpea es el renacimiento que se produjo en ellos, casi en todas partes, de un fuerte y difundido sentido de pertenencia religiosa, que para los ortodoxos – en toda el área netamente mayoritarios – coexiste con una escasa frecuencia a las liturgias dominicales, mientras que para los católicos ese sentido de pertenencia está acompañado con una participación semanal a la Misa más bien relevante: en Polonia, por ejemplo, concurren el 45% de los bautizados y en Ucrania el 43%, mientras que en Rusia la concurrencia a la liturgia dominical para los fieles de confesión ortodoxa es sólo del 6%.
La República Checa es la que más se ha visto afectada por el ateísmo de Estado, lo que sumado a una más antigua hostilidad anticatólica que se remite al protestantismo "husita" y a la posterior recatolización impuesta por los Habsburgo, ha hecho que hoy en este país el 72% de la población se declare ajena a cualquier fe religiosa. Pero también aquí, entre los católicos – que son una quinta parte de la población - los practicantes dominicales son de todos modos el 22%, es decir, más o menos como en Italia y algunos más que en Alemania, Francia o España, para no hablar de Bélgica y Holanda.
Y lo mismo vale en otro país como Bosnia, donde los católicos son poquísimos, apenas el 1,8%, pero entre ellos los practicantes dominicales son directamente el 54%.
El sondeo del Pew Research Center debe ser leída en su totalidad, por la riqueza de los datos que proporciona. Pero aquí basta con destacar que los católicos de Europa oriental se distinguen de los ortodoxos no sólo por los índices mucho más altos de práctica religiosa, sino también por una visión geopolítica opuesta.
Mientras que entre los ortodoxos se mira a Rusia como el antemural natural de Occidente y se le concede a ella la simpatía de grandes mayorías, entre los católicos hay respecto a Rusia mucha más frialdad, especialmente en Ucrania y Polonia, donde se tiende mucho más a una alianza con Estados Unidos y con Occidente.
Y una ulterior brecha se encuentra también en el campo ortodoxo entre quienes, como en Rusia, reconocen al patriarca de Moscú como la más alta autoridad jerárquica de la Ortodoxia, y quienes por el contrario optan más por el patriarca de Constantinopla que por el de Moscú, como sucede en Ucrania, con el 46% de los ortodoxos por el primero y sólo el 17% por el otro.
Sobre el matrimonio, la familia, la homosexualidad y las temáticas afines, al menos la mitad de los católicos se apoyan en las posiciones tradicionales de la Iglesia. Y una gran mayoría de poblaciones enteras – con la única excepción de la República Checa – se opone al reconocimiento legal de las uniones entre personas del mismo sexo.
Pero al desmenuzar los datos por franjas etarias es fácil advertir que entre los jóvenes avanza la mentalidad permisiva que en Europa occidental – incluida la Iglesia Católica – ya está difundiéndose.
Una mentalidad a la que ciertamente no le pone freno el pontificado de Francisco.

Un espía en la trinchera

Kim Philby en la Guerra Civil española


Ganadora del XXIX Premio Comillas de Historia, Biografía y Memorias que concede la editorial Tusquets, esta obra, sobre la vida del famoso espía inglés Kim Philby (1912-1988), se centra especialmente en su participación en la Guerra Civil española, en la que trabajó para los servicios secretos soviéticos bajo la apariencia de un periodista conservador.


La vida de Kim Philby ha sido muy estudiada, especialmente a partir de 1940, cuando empezó a colaborar también con los servicios secretos británicos, el MI6, después de su estancia en la Guerra Civil española. En 1951, cuando descubrieron que dos espías ingleses del MI6, Donald Maclean y Guy Burguess, eran también espías soviéticos, muchas sospechas recayeron también sobre Philby, aunque consiguió defenderse de las acusaciones, demostrar su “inocencia” y desviar la atención. Sin embargo, en 1963 fue por fin descubierto, lo que provocó una huida espectacular a la Unión Soviética, donde vivió hasta su muerte como una reliquia del espionaje y escribió sus memorias Mi guerra silenciosa (1968). Su agitada y original vida ha sido fuente de numerosas novelas y películas sobre espías.



Enrique Bocanegra pone la lupa en los años que Philby pasó en España, aunque también proporciona la necesaria información para conocer toda la trayectoria profesional de Philby, reclutado por los servicios de espionaje soviéticos después de sus años universitarios en Cambridge, en los que conoció el marxismo y participó en movimientos comunistas. Tras una estancia en Viena en los años 30, acepta ser espía sabiendo que a partir de ese momento su vida sufrirá una radical transformación.



De hecho, debe alejarse de los círculos comunistas que frecuentaba, de sus amistades revolucionarias y hasta de sus ideas políticas. Se opera en Philby un simulado giro ideológico hacia la derecha que le permite entrar en contacto con empresarios y autoridades alemanas, para las que colabora en un proyecto periodístico de difusión del nazismo en Inglaterra. En el último momento, el proyecto fracasa, pero Philby ha conseguido que todo el mundo crea que no tiene nada que ver con el comunismo.


Philby viajó a España en 1937 para trabajar como corresponsal de prensa en el bando nacional con el fin de conseguir información sobre los movimientos y planes del ejército franquista. Primero estuvo como periodista free lancey después trabajó para The Times. Cuando se encontraba cubriendo un avance de las tropas del bando nacional en Caudé, una aldea del Bajo Aragón, durante la batalla de Teruel, un obús estuvo a punto de acabar con su vida. Incluso pudo entrevistar a Franco y fue condecorado por él. Se cuenta que Philby recibió orden asesinarle. Su trabajo en España le abrió la puerta para ingresar después en el MI6 británico.

Libro muy bien ambientado que, gracias a una exhaustiva investigación, proporciona numerosos detalles sobre la vida de Philby, pero que permite también conocer aspectos inéditos de la Guerra Civil, especialmente sobre los corresponsales de prensa extranjeros que cubrieron la contienda desde el bando nacional, y sobre la poderosa influencia del comunismo en Europa. Además, esa biografía introduce a los lectores en el mundo del espionaje internacional, muy activo en esos cruciales años.

La conspiración de Soros para 

despenalizar el aborto en 

Irlanda


Tal y como nos ha revelado Wikileaks, una de las organizaciones más implicadas en el objetivo de flexibilizar el aborto en Irlanda es la ‘Open Society Foundation’ de George Soros.

Julio Llorente
3 Agosto, 2017


En Irlanda, la vida del no nacido está protegida por la Constitución gracias a una enmienda aprobada en el año 1983; una enmienda en la que se recoge que el nasciturus, su derecho a vivir, debe ser protegido, respetado y defendido del mismo modo que es protegido, respetado y defendido el derecho a la vida de la madre. De este modo, la legislación irlandesa es muy restrictiva con el aborto: sólo está permitido en caso de que exista riesgo para la vida de la progenitora.

Esta protección de la vida del nonato disgusta a ingentes instituciones supranacionales, organizaciones y oenegés que han hecho de la promoción de los dogmas progresistas su principal ocupación. No en vano, han sido notables las presiones que la Unión Europea y la ONU han ejercido sobre Irlanda para que ésta modifique su política provida.


En cualquier caso, tal y como nos ha revelado Wikileaks, una de las organizaciones más implicadas en el objetivo de flexibilizar el aborto en Irlanda es la ‘Open Society Foundation’ de George Soros. Para conocer esta realidad, nos basta con leer su plan estratégico para el período 2016-2019. Y es que, en él, se recoge el propósito de ‘contener, mitigar y revertir la tendencia de las leyes que conciben al feto como persona y de la enmienda constitucional’ y de generar ‘una robusta serie de organizaciones que defiendan los derechos sexuales y reproductivos’.

En este plan estratégico, destapado por Wikileaks, la organización de Soros prevé, además, que su acción en Irlanda se contagie a otros países católicos con leyes de aborto restrictivas: ‘Con una de las leyes de aborto más restrictivas, una victoria allí podría tener impacto en otros países europeos firmemente católicos, como Polonia, y probar que el cambio es posible, incluso en los lugares más conservadores’.

De acuerdo con los documentos filtrados, la ‘Open Fundation Society’ ha financiado diversas asociaciones abortistas irlandesas, entre las que cabe mencionar a la ‘Amnesty International Ireland’ (137.000 euros), a la ‘Irish Family Planning Association’ (132.000 euros) – que es una filial de Planned Parenthood en el país – y a la ‘Abortion Rights Campaign’ (25.000 euros). El objetivo de estas donaciones sería, tal y como la propia fundación de Soros reconoce, ‘trabajar conjuntamente en una campaña para repeler la enmienda constitucional irlandesa que garantiza igualdad de derechos para el feto que para la madre’.
El referéndum de 2018

Las presiones orquestadas por George Soros sobre Irlanda parecen haber dado su fruto, pues en 2018 los irlandeses votarán en plebiscito si la octava enmienda debe mantenerse o si, por el contrario, debe cambiar de naturaleza. Así lo decidió este año el Gobierno de Leo Varadkar, un homosexual declarado de ideas liberales que, en 2015, hizo campaña a favor de la aprobación del ‘matrimonio’ gay en el país.
Las actividades de ‘Open Society Foundation’

Además de extender por todo el mundo los preceptos de la ideología de género, el principal propósito de la ‘Open Society Foundation’ es eliminar los Estados-Nación y construir, de esta manera, un mundo sin fronteras. Es por ello por lo que Soros – y su fundación – han estado vinculados al impulso de movimientos migratorios masivos, entre los que podemos destacar la llamada ‘crisis de refugiados’, y la creación de ingentes instituciones transnacionales.

Ya en 1998, el magnate de origen húngaro aseguraba que la ‘soberanía de los Estados debe estar supeditada a la ley e instituciones internacionales’ y añadía que ‘el mundo requiere un sistema global de toma de decisiones políticas. En definitiva, una sociedad global que pueda sostener una economía global’.


Don Felipe y doña Letizia, 

enfrentados por los hijos de la 

infanta Cristina

Por ES
02 de agosto de 2017, 00:26

Los hijos de la infanta Cristina y Urdangarín son motivo de conflicto entre los reyes. Mientras que el rey quiere que formen parte de la familia, la reina los quiere bien lejos.

Don Felipe tuvo un bonito gesto el fin de semana pasado cuando salió a navegar junto a su madre, Froilán y los hijos de la infanta Elena. Con su proceder, el soberano dejó claro que quiere a sus sobrinos y que forman parte de la familia real. Sin duda, su comportamiento emocionó a doña Sofía, incansable en la lucha para que su hijo acepte el regreso de la infanta Cristina. Sin embargo, en este punto, su majestad lo tiene muy claro. No hay lugar para los corruptos en su reinado. Él, como otros muchos, no entiende lo que hizo su cuñado ya que no tenía necesidad alguna.  Simplemente, con haber aceptado un sillón en algún consejo de administración, Iñaki y su familia podrían haber vivido holgadamente. Pero, ya lo dicen, la avaricia  rompe el saco.
Los hijos de la infanta Elena son una fuente de enfrentamiento para don Felipe y doña Letizia. Él ya ha dejado patente su forma de actuar. Por su parte, ella no quiere saber de ellos y mucho menos que se mezclen con las infantas Leonor Sofía. Tampoco parecen agradarle en demasía Pipe y Victoria Federica, hijos de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, aunque su presencia le resulta más llevadera.
Un año más, Leonor y Sofía no han acompañado a sus primos en la práctica de deportes acuáticos que realizan bajo la atenta mirada de doña Sofía, que es quien paga estas actividades. A la reina emérita le encanta disfrutar de sus nietos. Es una abuela entregada. En privado se queja de lo poco que ve a Leonor y Sofía. En este punto, doña Letizia tampoco cede y quiere que sea su madre la abuela omnipresente. Mientras tanto, la reina emérita sufre en silencio.
Que a doña Letizia no le gusta Palma de Mallorca es público y notorio. No está cómoda durante el posado familiar con su esposo e hijas. Si por ella fuera, Leonor y Sofía no formarían parte de este ritual que se lleva a cabo cada verano. Su obsesión por la privacidad de las niñas raya en la obcecación. Quiere que crezcan como cualquier niña de su edad pero olvida que su destino no será como el de otras niñas de su edad. Debería aceptar con naturalidad las obligaciones del cargo, pues van en el sueldo, bastante generoso, por cierto. Se nota que la reina tiene ganas de abandonar Palma para irse a esas vacaciones privadas que ha impuesto como norma. Quién sabe si este año su estancia en la isla será más larga debido a los últimos escándalos que han afectado a la monarquía y con los que el rey tiene que lidiar para que no salpiquen su reinado.



La UE no reconocerá la 
Constituyente de Maduro pero no 
impone sanciones


En una declaración, los 28 dicen que no descartan "aumentar gradualmente" la respuesta a la tiranía de Maduro.
LD/Agencias2017-08-027


Parlamento Europeo | EFE


La Unión Europea y los Gobiernos de los Veintiocho no reconocerán la Asamblea Constituyente salida de las elecciones del pasado domingo en Venezuela, aunque han evitado por ahora avanzar en sanciones contra dirigentes chavistas, tal y como ha reclamado España y rechazado países como Portugal y Grecia.

Los Veintiocho han instado al Gobierno de Nicolás Maduro a "tomar medidas urgentes para rectificar el curso de los acontecimientos" y han avisado de que "la Unión Europea y sus Estados miembro están listos para aumentar gradualmente su respuesta en el caso de que los principios democráticos se sigan minando y la Constitución de Venezuela no sean respetada" a través de una declaración de la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, consensuada previamente con los Veintiocho.

En particular, han llamado a "suspender" la instalación de la Constituyente prevista para este jueves en el Palacio Federal Legislativo, donde ahora opera el Parlamento de mayoría opositora. "Las atribuciones de todas las instituciones previstas por la Constitución deben ser reconocidas explícitamente", agregaron los países europeos.

Los países de la UE lamentan "profundamente" la decisión de las autoridades venezolanas de "seguir adelante con las elecciones" de la Constituyente el pasado 30 de julio, que en su opinión han "empeorado la crisis" en Venezuela.

"Las circunstancias en la que se celebraron generan dudas sobre la capacidad de la Asamblea Constituyente de representar de manera efectiva a todos los componentes de la población venezolana", subrayan.

Además de señalar que las atribuciones de la Constituyente "no están claras", consideran que su elección "ha dado una excusa a todos los que se oponen a negociaciones serias para impulsar aún más el conflicto y usar el poder sin control".

Por otra parte, los países de la UE han insistido en pedir "la liberación de todos los oponentes políticos encarcelados" y han mostrado preocupación por la situación de los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, que volvieron a ser encarcelados esta semana.

"Pedimos solemnemente a todos los que tienen en Venezuela mandato democrático para gobernar que legislen y administren la ley" de cara a "negociar una salida" que "respete los derechos constitucionales" y las instituciones como la Asamblea Nacional, el Tribunal Supremo y el fiscal general.

Los Veintiocho han vuelto a animar a otros países de la región y actores internacionales a "acompañar y facilitar" esas negociaciones y hacen hincapié en la necesidad de un calendario electoral, abrir un canal humanitario, liberar a los opositores detenidos y respetar la Asamblea Nacional.

Igualmente, piden a todas las partes abstenerse de usar la violencia y garantizaron que la UE está dispuesta a dar asistencia para "aliviar la situación" de los venezolanos.




Para el que quiere ingresar en 
la Masonería:
Iniciación y Gnosis






















































































































De P. Paolo M. Siano
En Erasmus , boletín de noticias de la masonería del Gran Oriente de Italia (GOI) (No. 7, julio 2017), en la página 14 leemos que hay un " Boom de bussanti en línea ";  a saber, « las solicitudes de registro se han incrementado en la web del Gran Oriente de Italia ". En la jerga masónica "Bussante" es el que pide que ser  Masón.
Además, el artículo dispone que el Gobierno de la India rechaza " los rumores " que la conectas [a la masonería] con la " mágica " y los  " ritos satánicos " (Pág. 14). ¿Qué hacen los Masones del GOI con los Bussante? Aquí, hace unos años, en noticias Erasmus (n ° 9-10, 2015, p. 23), se presentó un " manual para aspirantes a Hermanos "  El Bussante. Lo que es (y no es) la Masonería . Es un libro escrito por Luciano Paolo Gaja, Carmelo Muscato y Moreno Neri, publicado por Jouvence (Milán 2015), con un prefacio laudatorio al Gran Maestro de la GOI Stefano Bisi. El libro forma parte de la serie " Las Herramientas del masón ", dirigida por Claudio Bonvecchio, Gran Orador del GOI.
En el prefacio de ese libro, el Gran Maestro Bisi dice: " [...] Este folleto es para el Gran Oriente de Italia una gran oportunidad para el contacto entre la institución y los potenciales candidatos de la Hermandad. Ofrece en un lenguaje claro y directo, con una metodológico rigurosa y exigente, a los que quieren "knock" al Gobierno de la India, una visión general del sistema de la masonería [...]. Y luego, si quiere, puede dar el paso. Lo que hay que hacer es una solicitud en una de las muchas Logias de la GOI y comenzar a recorrer con humildad en el camino del conocimiento que puede conducir a la verdad "(p. 8).
En el texto masónico se afirma que la Masonería es " la hebra occidental más valiosa y más activa " de la " tradición Iniciaciática " (cf. p. 21) y reitera que la masonería no ofrece dogmas ni certeza, ni inmutable verdad (cf. pp. 25-26) ... los masones son " hombres de la duda y no certezas " (p. 25).
Curiosamente, este hilo conductor agnóstico y relativista está en gran armonía con los actuales avances triunfalistas del neomodernismo en diversos sectores de la Iglesia. Al Bussante, en el GOI se le dice que la masonería es una " sociedad de iniciación ." Esto es lo es la Iniciación ": Iniciación viene del latín (en el interior, interior) y la ira (ir); Así es que es ir dentro de sí mismos, entrar en algo, pero también es un comienzo, un punto de partida. En términos más específicos es  entrar en una nueva dimensión de la conciencia. En Grecia Telete fue la iniciación en los misterios, del verbo teleo (hacer perfectos principio a los misterios). Su objetivo es ir más allá del estado humano identificado [conocido], considerando su totalidad extracorpórea, que permita la transición hacia estados superiores. Cada iniciación es un estado esencialmente interior que transforma el 'ser interior', penetrante y que influye en la causa más que el efecto, el principio en lugar de la manifestación "(p. 28). Y otra vez: La iniciación es un viaje. Y se inicia un aprender a morir. Aprender a morir en el interior, a disponer de la piel del anciano para construir con piedras de una antigua casa, los cimientos de un templo de la luz ... un medio templo interior "(pp. 28-29).
A la pregunta " Ser un masón es un cambio tan radical? "Aquí está la respuesta:" Simbólicamente, es una muerte y un renacimiento. Y esta destrucción se usa para reconstruir un armonioso gracias al personal de trabajo masónico y dentro de la fraternidad. Pero si las bases internas no son lo suficientemente estables y sólidas, todo el edificio puede derrumbarse y dejar sólo un campo de ruinas, generador destructiva sufrimiento innecesario "(pp. 36-37).
Ese texto masónico, al tiempo que niega que la Masonería es una sociedad mágico-oculta, sin embargo, admite queen los rituales masónicos se incluyeron elementos de la astrología, la magia, la cábala, la alquimia y las Logias pueden tenerlos a través de" Hermanos "que cultivan intereses académicos o especulativas para " ciencias ocultas "(cf. pp. 46-47). Cuando se le preguntó: " [...] he leído en un texto muy importante que en la masonería hay dos almas: él responde en forma inmediata:"  la fría "corriente racionalista" y la caliente "esotérica". ¿Me equivoco? "(P. 76).
Aquí está la respuesta para Bussante sobre las dos "corrientes": " La vocación del constructor masón es lo que los une. Las herramientas de la  Francmasonería están siempre disponibles para nosotros para construir el templo del hombre y nos esforzamos, a través de la formación individual, para construir un mundo mejor. Que algunos están tratando de lograr este objetivo, siguiendo una forma esotérica, y otras personas que trabajan para mejorar las condiciones de vida de la familia humana, no es antinómica. El error sería querer imponer su visión a otro, o para decir que los primeros son soñadores o los partidarios de la tradición obliano social. Cada uno opera en un nivel diferente . "(P 76).
En resumen, el texto masónico admite claramente que el ideal sería trabajar en ambos niveles, a saber, la "caliente" y la corriente actual "fría"; o lo esotérico y el racionalista, lentamente, de modo que, al hacerlo, entra en armonía con su propia " chispa divina " y con el todo, para  lograr su " auto-realización, la revelación del Ser como su verdadera naturaleza " (cf. pp. 76-77).
Por lo tanto, el Iniciado debe matar a su ego terreno (lo que le lleva a ser considerado como algo separado de la totalidad), y debe entonces " reponer el elemento terreno e individual por su homólogo divino y universal ."
Aquí es el proceso de " auto-realización " (cf. pp. 77-78)! Por lo tanto, el camino masónico reservado para Bussante consiste en la visión de estos elementos: Iniciación , esotérismola Gnosis , e incluso la  magia. Y hay más. El libro sobre Bussante no dice, pero el masón puede aterrizar incluso alcanzar alguna forma de "simpatía", al menos cultural, a Lucifer. Pero ¡ay de hablar de "Satanismo masónico". Los masones se ofenden. En No. 6, junio de 2010, la revista Secreta Revista realizada por Mason Gianmichele Galassi (GOI), nos encontramos con el artículo de Marco Rocchi, ese diablo de un Carducci (pp. 88-96). 
El 13 de mayo de 2017, en su blog, el mismo Mason, "M. ·. Marco Rocchi - Este de Pesaro - Gran Oriente de Italia," llama "poema masónico " al Himno a Satanás de Carducci, y se refiere a él en su artículo de 2010 ( http://trasquadraecompasso.blogspot.it/2017/05/ linno-Satanás-de-Carducci-poesia.html ) que ahora vemos.

Rocchi rehabilita y elogia al Satanás de Carducci. Según Rocchi, el Satanás  "de Carducci es el Señor de la vida, el amor, la naturaleza, la investigación y el progreso " (p. 88). Rocchi dice: " Teniendo claramente señales gnósticas,   Carducci rechaza el Dios de la tradición judeocristiana como un Dios celoso y vengativo que estafa al hombre privándolo de su juicio, irretendolo por dogmas y prejuicios falsos, la prevención de la alegría y de la investigación en el final de la vida. Y, en un contrapunto a este estafador Dios, he aquí Satanás Carducci, no es en absoluto la expresión demoníaca, sino que, literalmente, luciferina (de "Lucifer", entendido etimológicamente como "portador de luz") "(Pág. 91).
Para Rocchi, Satanás también es " un símbolo de una redención política y una religión civil ". Rocchi concluye su artículo recogiendo las palabras entusiastas de Carducci de Satanás, " Y en mi imaginación no puede permanecer en la cúpula de Miguel Ángel, la cumbre de San Pietro. Cuando se colapse, finalmente enterrará a su fiel Jehová. Esta es la casa del italiano. Así, enterrado el viejo adversario, Satanás también disipará en el crepúsculo de la tarde, y el amanecera  voluntad un nuevo día. Por ahora granizo, Satanás, o la rebelión, O vengar con vigor a la razón "(Pág. 95). Esto es lo que debe cumplir el Bussante católico para  comenzar a ser Mason . (Fr. Paolo M. Siano).



EDUCACIÓN Y SINDICALISMO

Profr. J. Jesús Vázquez Leos 
Domingo 30 de julio de 2017
El Sol de San Luis

¿¿¿¿¿¿CUESTIONATITIS?????.

Si algo quieres averiguar sólo tienes que preguntar.

EN 1991 CUANDO por primera vez se abrió al vulgo potosino la página oculta por más de un siglo sobre la historia de la única institución liberal comenzada a crear desde los años 1735 y fundada legalmente en ese 91, apareció un libro llamado “Origen De La Gran Logia De Estado Soberana E Independiente”, “El Potosí” y en cuyas páginas, mitad narración y mitad documentos, se daban a conocer los detalles comprobados de su existencia. Dentro de esta columna está el contenido de la página 21 con preguntas interesantes que por cierto serán contestadas el próximo 7 DE AGOSTO del 17 a ¡las siete!

NOS PREGUNTAMOS ENTONCES: “¿la masonería potosina tomó parte en el juicio contra Maximiliano?, ¿efectuó Porfirio Díaz reuniones con los masones de San Luis?, ¿Eulalio Gutiérrez fue miembro de las logias potosinas?, ¿hubo correspondencia San Luis-Querétaro sobre Maximiliano y Juárez?, ¿fueron miembros de la masonería Potosina los que impulsaron el tercero constitucional?, ¿tomamos parte directa en el sistema informativo durante la Segunda Guerra Mundial?; hay otras cuestionamientos referente al rubro de esa institución ya bicentenaria.

PERO QUITEMOS LO anterior y metámonos en otros laberintos preguntones: ¿es acaso sostenible el “Triángulo Presidencial” Videgaray-Osorio-Nuño forjadores del pacto por México?, ¿porque el cuarto (tercio) para las 12 se le ocurre a la terna Peña-Nuño-INEE revolver la educación tratando inútilmente de reformarla?, ¿qué pasó con la enfermedad fingida de Emilio Chuayffet qué motivo la llegada de Nuño Mayer a la SEP?, ¿el próximo presupuesto Federal que apruebe el Congreso de La Unión NO CONTEMPLARÁ la totalidad del gasto que presupone Peña-Nuño-INEE para la aplicación del nuevo modelo educativo?, ¿acaso lo del fuero no falta el veredicto de los municipios?, acuérdense de aquello sobre “libre”… Por cierto, las huestes eclécticas les ha de estar dando gusto porque ahora sí ¡todos somos iguales!… ¿Qué sabe usted sobre la masonería Potosina? ¿porque fija la SEP Federal 3 calendarios escolares?, 200-285-295 qué soberano relajo con los papás en el trabajo… ¿Conocen los maestros y (el vulgo) la respuesta salarial 2017?… ¿sabe usted qué bandera de San Luis se hizo en la última reunión Conago?… ¿De esas “30 mil personas con 43 mil plazas sin trabajarlas hay en San Luis, algunas ¿se investiga?… ¿Reconoce usted la propaganda gallardista adelanta subliminalmente?… ¿Conoce usted en que consiste el fuero?, recuérdese la etapa histórica de México llamada “Religión Y Fueros”… ¿Conoce usted cuál fue (y es) el secreto de los jesuitas?; 7 de agosto a las 7, edificio de Gran Logia El Potosí segunda entrega del libro.





02 Agosto, 201713:05

Barcelona, 2 ago (EFE).- La masonería arrastra "mala fama" en España desde hace siglos, lo que lleva a los políticos masones españoles a no reconocer abiertamente su pertenencia a esta hermandad, ha explicado a Efe el periodista Xavi Casinos, que acaba de publicar "Masones: 100 inventos y aportaciones a la humanidad".

En una entrevista con Efe, Casinos explica que un exconseller de la Generalitat, médico de formación, le confesó que su vida basculaba entre la agitación de la política, y el cartesianismo de la medicina y la masonería.

Al periodista no le extraña que la clase política española no quiera "salir del armario" y recuerda las falsas acusaciones de masonería que sufrió el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y que ahora, en Francia, acechan al presidente galo Emmanuel Macron.

El motivo de la "demonización" de la masonería, explica Casinos, viene de lejos, pues empezó con la Inquisición y se volvió a intensificar siglos después durante la dictadura franquista.

Sin embargo, el autor insiste en que ya antes del franquismo había una corriente de opinión en la sociedad española que aseguraba que, por culpa de los masones, España había perdido sus colonias.

Esta mala imagen no tiene parangón en otros países, como Francia, Reino Unido o EEUU, donde los masones incluso llegan a destacarlo en su currículum porque "si lo eres, como mínimo se te presuponen unos valores", explica Casinos, que ve "impensable" que esto pueda suceder en España.

En su nuevo libro, Casinos hace un recorrido por los 300 años de la masonería moderna a través de un centenar de aportaciones y descubrimientos atribuidos a los masones, que van desde la Coca-Cola a la Cruz Roja, pasando por la penicilina, el baloncesto o las reglas fundamentales del fútbol.

Para llevarlo a cabo, Casinos se ha servido de su amplia biblioteca y ha tenido que sortear las fuentes "nada fiables" que inundan tanto algunos libros como la red y que mitifican constantemente la masonería.

Durante el proceso de documentación, descubrió a uno de sus inventores favoritos, el científico y médico Frederic Duran, que vivió durante la Guerra Civil la falta de sangre que tenían los soldados heridos en el frente, cuando solo era posible la transfusión brazo a brazo.

Esto dificultaba enormemente el proceso y por ello Duran se puso manos a la obra e inventó un sistema que permitía conservar la sangre, extraerla en la ciudad y llevarla hasta el frente.

Casinos alerta de que los 100 inventos de su obra son creaciones "de masones y no de la masonería", pero reconoce que "no es casualidad" que los masones sean tan innovadores, y eso tiene que ver con que son "gente inquieta intelectualmente, que buscan nuevas formas de conocimiento y que están sin duda por el progreso".

El escritor sostiene que la masonería "tiene que abrirse", ya que esta es la única forma de derribar los falsos mitos que la rodean, y debe darse a conocer al público, aunque los masones tienen prohibido hacer proselitismo.

Este proceso de apertura ya lo ha iniciado la Gran Logia de España, ubicada en la Gran Vía de Barcelona, cerca del Passeig de Gràcia, que cada año, durante la celebración de la Noche de los Museos, abre sus puertas.

En la masonería existen dos corrientes: la regular (validada por la Gran Logia Unida de Inglaterra) y la liberal, que es aquella que no se adscribe a la corriente oficial.

Uno de los requisitos para pertenecer a una logia regular es ser varón, por lo que la entrada está vetada a las mujeres, algo que el autor cree que "debe cambiar pronto" para que cada logia decida si es mixta, exclusivamente de hombres o de mujeres, como ya pasa en la masonería liberal, de inspiración francesa.


Autoridades civiles, militares y 

educativas, recordaron el legado del 

“Padre de la patria" en Chiapas.

Con el toque de silencio la bandera se izó a media asta, recordando el 206 Aniversario Luctuoso del “Padre de la patria”, Don Miguel Hidalgo y Costilla, en una ceremonia cívica a la que asistieron autoridades civiles, militares y educativas para recordar el legado del ilustre personaje mexicano, iniciador del movimiento de independencia nacional.

La emotiva ceremonia cívica, estuvo encabezada por el presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, además del subsecretario de Operación Regional de Gobierno del Estado, Alfredo Lugardo López, entre otros funcionarios e integrantes de la sociedad civil que se dieron cita al pie del monumento erigido en honor al ilustre personaje.

El discurso oficial estuvo a cargo del secretario de Educación Municipal, Jorge Octavio Zavala Peña, quien aseveró que la patria es el sentir que configura el pensamiento crítico y espiritualidad del hombre, por lo que en nuestra historia las diversas leyendas, costumbres y cualidades, son símbolo de unidad nacional.

“Si hablamos de la historia, el México que hoy disfrutamos, es la herencia y síntesis de grandes y heroicos gestos de nuestro pueblo, de personajes como Don Miguel Hidalgo y Costilla, que resaltó por su patriotismo que contagió al pueblo mexicano de grandes ideales y esperanzas”, subrayó.

Recordó que el 30 de julio es un día de “Luto nacional”, en donde se hace presente la vida de un hombre valiente, del iniciador de la independencia política de los mexicanos, a través de la unidad de un pueblo con grandes valores y principios.

“Esta fecha es importante para reflexionar sobre nuestras luchas y extraer de nuestro pasado histórico renovado vigor para continuar perfeccionando nuestro sistema social, reafirmando en nuestra conciencia los ideales y esencia de un pueblo unido, con amplios valores basados en el respeto, disciplina, perseverancia y justicia, como factores que contribuyen al desarrollo armónico de todos”, finalizó el funcionario.

Posteriormente los funcionarios de los tres órdenes de gobierno y de la Gran Logia Regular y Confederada del Estado de Chiapas, depositaron ofrendas florales y montaron guardia de honor al pie de la estatua a Don Miguel Hidalgo y Costilla, en una ceremonia que contó con la participación de la sociedad civil.

En el evento también estuvo presente el representante de la 36ª Zona Militar, Gilberto Ramírez Ortega; el representante de la 14ª Zona Naval de Puerto Chiapas, Mauricio Jordán Hernández; la 2ª regidora del Ayuntamiento, Lizbeth Pohlenz McBeath; el coordinador Regional de la Secretaría de Educación del Estado, Gilberto Escobar Pérez; el representante de la Gran Logia Regular y Confederada del Estado de Chiapas, Erbin Castellanos Juárez Mejía; la 8ª regidora del Ayuntamiento, Macdia Cruz Cruz; el representante de la Estación Tapachula de la Policía Federal, Alfredo Casanova Uzcanga; la presidenta del Sistema DIF Municipal, Marisol Cajica de Del Toro; la 4ª regidora del Ayuntamiento, Alba Rosa de León Espinoza; el 7º regidor del Ayuntamiento, Fernando Necochea Valdez; el secretario General de la Confederación Obrera Revolucionaria del Estado de Chiapas, Teodoro Vázquez Castillo; entre otros funcionarios.




Se creó grupo que reúne a parlamentarios judíos de Latinoamérica

por Central de NoticiasAgo 1, 2017 

El Consejo Internacional de Parlamentarios Judíos (IJCP, por sus siglas en inglés) que agrupa a congresistas judíos de todo el mundo, cuenta ahora con una rama latinoamericana, la cual se reunió por primera vez en Buenos Aires la semana pasada y emitió cinco resoluciones.



Central de Noticias Diario Judío – “La creación de la sección latinoamericana del ICJP significa un instrumento más con el que contamos los parlamentarios judíos para colaborar y compartir experiencias en materia de defensa de los Derechos Humanos, lucha contra la discriminación, el antisemitismo y la negación del Holocausto, como así también contribuir desde nuestra región a la convivencia en Medio Oriente”, expresó el diputado argentino Waldo Wolff, quien fue elegido Presidente de la rama latinoamericana y Vicepresidente de la organización mundial.
Wolff remarcó la importancia del Estado de Israel como “un eje central de nuestra identidad judía”.
El pasado lunes 17 de julio se llevó a cabo la primera reunión del grupo que nuclea a miembros de la comunidad judía que ocupan cargos como legisladores, parlamentarios y ministros en los gobiernos de la región. De la misma participaron funcionarios de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, los cuales eligieron a Wolff como presidente y al diputado Gabriel Silber como vicepresidente.
En su primer encuentro, los parlamentarios debatieron sobre diversas temáticas como el terrorismo, con particular énfasis en el atentado contra la sede de la AMIA, la Embajada de Israel en Argentina y el asesinato de David Fremd en Uruguay, la situación de la comunidad judía y palestina de Chile, la investigación y muerte del fiscal argentino Alberto Nisman, los 50 años de la reunificación de Jerusalem y los 70 años de la independencia del Estado de Israel.
Los integrantes del ICJP suscribieron a los principios establecidos por el Congreso Judío Mundial, tales como promover un diálogo continuo y un sentido de fraternidad entre legisladores y ministros; respetar los principios de la democracia, promover la causa de los derechos humanos; combatir el racismo, el antisemitismo, la xenofobia, el terrorismo y la negación del Holocausto; fomentar el diálogo sobre cuestiones políticas entre los parlamentarios judíos y los líderes políticos en Israel, y contribuir a la creación de una paz duradera en el Oriente Medio; asegurar el bienestar, tanto material como espiritual, de los judíos y las comunidades judías de todo el mundo.
El ICJP es presidido por el congresista estadounidense Eliot L. Engel.








Greenspan:
"hay una burbuja, pero no en la 
Bolsa, sino en la deuda"


POR ANDRÉS STUMPF
El que fuera presidente de la Reserva Federal en los tiempos de la burbuja de las 'puntocom' advierte del riesgo de un desplome del precio de los bonos que arrastre a los índices de Wall Street.
El padre de la "exuberancia irracional" ataca de nuevo. Alan Greenspan, presidente de la Reserva Federal de 1987 a 2006, advirtió ayer en una entrevista concedida a Bloomberg TV que el mundo está siendo testigo de una nueva burbuja, esta vez en el mercado de bonos.
Hace prácticamente 21 años que Greenspan acuñó su famosa expresión. En el momento de aquel discurso, en diciembre de 1996, el índice S&P 500 había subido casi un 21% en el año. Tres años después, la burbuja de las puntocom explotó provocando caídas del 34% en el Dow Jones, del 47% en el S&P 500 y del 77% en el Nasdaq.
Ahora los inversores miran con miedo a los tres grandes índices de Wall Street, entre los que se ha convertido en costumbre batir jornada a jornada los máximos anuales. Sin embargo, para Greenspan el problema no está en el precio de las acciones, sino en el de la deuda. "Bajo cualquier prisma, los tipos de interés reales a largo plazo están excesivamente bajos y, por lo tanto, son insostenibles. Cuando suban lo harán es probable que lo hagan rápidamente. Estamos viviendo una burbuja, no en las Bolsas sino en el precio de los bonos", señaló el expresidente de la autoridad monetaria estadounidense, que añadió que el estallido de esta burbuja "no está descontado en los mercados".

Hacia la estanflación

Para Greenspan, la economía estadounidense se está moviendo hacia una nueva fase: "Vamos hacia una estanflación desconocida desde los años 70. Es algo muy negativo para el precio de los activos", comentó.
Si la inflación termina por repuntar con fuerza, pero sin crecimiento económico, los precios de los bonos podrían desplomarse. "Se trata de un regreso a la época de Jimmy Carter en la Casa Blanca y de Paul Volcker al frente de la Fed. Un periodo en el que los tipos de interés en Estados Unidos se elevaron hasta el 20% y en el que el comportamiento de los activos, tanto Bolsa como deuda, fue realmente malo", explican fuentes financieras.
Greenspan augura de esta forma el fin de más de 30 años de mercado alcista para los bonos, el fin a una tendencia que provocaría una fuerte sacudida en los mercados capaz de hacer temblar los cimientos tanto de la renta fija como de la renta variable.









Los manifestantes llevan las banderas de Al-Qaeda durante una protesta contra el gobierno después de las oraciones del viernes en la ciudad de Marat Numan en la provincia de Idlib, Siria, 11 de marzo de 2016. (foto de REUTERS / Khalil Ashawi)

Trump dice que Al-Qaeda recibió armas estadounidenses destinadas a los rebeldes sirios

La Casa Blanca decidió cancelar un programa encubierto para entrenar y equipar a los rebeldes sirios moderados después de que las armas terminaran en manos de los combatientes de Al-Qaeda, dijo el presidente Donald Trump en una transcripción de entrevista publicada hoy.

Autor Jack Detsch




El programa de la CIA fue iniciado por funcionarios de inteligencia durante el gobierno de Barack Obama en un esfuerzo por empujar a Bashar al-Assad a la mesa de negociaciones. El Washington Post informó por primera vez de su terminación el mes pasado .
Pero Trump disputó las cuentas de funcionarios estadounidenses citadas por The Washington Post, quien dijo que decidió cancelar el programa antes de una cumbre con el presidente ruso, Vladimir Putin, en julio. Más bien, Trump dijo que la decisión fue tomada por "la gente, no yo".
"Eso no fue algo en lo que estuve involucrado, aparte de que vinieron y ellos sugirieron", dijo Trump al editor en jefe del Wall Street Journal, Gerard Baker, en una entrevista del 25 de julio cuya transcripción fue publicada hoy por Politico. "Resulta que es ... una gran cantidad de Al-Qaeda a la que estamos entregando estas armas".
Los breves comentarios de Trump proporcionan el razonamiento más detallado hasta la fecha para cancelar el programa. El movimiento fue criticado por los halcones de Siria, incluyendo al presidente del Comité de Servicios Armados del Senado, John McCain, republicano, quien se quejó de que la medida enardeció la intervención de Rusia en Siria.
El general Raymond Thomas, jefe de Operaciones Especiales de Estados Unidos, también confirmó que el programa había terminado en el Foro de Seguridad de Aspen el mes pasado . También negó que el movimiento fuera destinado a aliviar las preocupaciones de Rusia y cuestionó la eficiencia del programa.
Sin embargo, funcionarios estadounidenses sostienen que prevén una futura Siria que no incluya a Assad. El secretario de Estado Rex Tillerson dijo el lunes que el régimen de Assad no tenía "ningún papel en el futuro gobierno de Siria", y que Estados Unidos estaba trabajando con Moscú para lograr un gobierno unificado.
Con la cancelación del programa de la CIA, no está claro qué papel futuro jugará el gobierno de Estados Unidos en apoyar a los rebeldes antigubernamentales que luchan por el derrocamiento de Assad. Entre ellos figuran las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) que han tomado la iniciativa de derrocar al Estado Islámico (IS) de Raqqa.
A pesar de los temores de que algunos de los aprendices hayan cambiado de lado, la decisión de terminar el programa tiene algunos funcionarios estadounidenses preocupados de que sin una alternativa viable a Assad, Irán y Rusia podría ser cada vez más asertiva en un post-IS Siria.
"Hoy en día, usted tiene a Irán extendiendo su alcance, haciendo un esfuerzo para cruzar las fronteras y conectarse desde Irak", dijo el Director de la CIA, Mike Pompeo, en el Foro de Seguridad de Aspen. "Ahora tienen un punto de apoyo significativo en Siria".
La victoria del régimen sirio sobre las fuerzas rebeldes en Alepo el año pasado, por ejemplo, llegó con un importante apoyo de Rusia e Irán .
En una entrevista con PBS el mes pasado, el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Javad Zarif, confirmó que el país tiene asesores militares "tanto en Irak como en Siria". Se desconoce la extensión de la presencia de Irán en el país , Al comienzo del conflicto.
Rusia puede tener hasta 4.000 soldados estacionados en el país, pero ha demostrado ser eficaz principalmente a través de ataques aéreos contra las fuerzas rebeldes sirias. Moscú ha suministrado más de una docena de chóferes Sukhoi Su-24 que pueden equiparse con bombas guiadas por láser y misiles.
Por su parte, el Departamento de Defensa de Estados Unidos no ha explicado cómo piensa abordar la influencia rusa e iraní en la región tras la probable derrota de la IS en Raqqa. Sin embargo, la legislación de defensa pendiente en el Congreso autoriza el financiamiento de nuevas instalaciones, depósitos de armas y áreas de puesta en escena que podrían utilizarse en el futuro, señalando una continua presencia militar estadounidense .

Informe: HR McMaster despidió del Consejo de Seguridad Nacional a un funcionario por el Memorándum Penning sobre Globalistas



Por KRISTINA WONG2 Ago 2017

Un alto funcionario del Consejo de Seguridad Nacional fue despedido el mes pasado por el asesor de seguridad nacional, HR McMaster, después de argumentar en un memorando que el gobierno del presidente Trump está bajo el ataque sostenido de los globalistas y los islamistas.

Rich Higgins, ex funcionario del Pentágono que sirvió en la oficina de planificación estratégica del NSC como director de planificación estratégica, fue despedido el 21 de julio, informó The Atlantic .
El memorándum, escrito a finales de mayo, describió las amenazas a la administración por los globalistas, los banqueros, el "estado profundo", y los islamistas.
"Los globalistas y los islamistas reconocen que para que sus visiones tengan éxito, Estados Unidos, tanto como un ideal como una identidad nacional y política, debe ser destruido", dijo.
Higgins fue llamado a la oficina del abogado de la Casa Blanca hace dos semanas y le preguntó por el memorándum. Más tarde esa semana, el diputado de McMaster le dijo que estaba perdiendo su trabajo.
El memorándum comparó lo que el gobierno de Trump estaba enfrentando a una insurgencia maoísta.
"En las insurgencias maoístas, la formación de un contraestado es esencial para tomar el poder del estado", dijo el memorando. "Funcionando como un estado completo hostil actuando dentro de un estado existente, tiene una infraestructura alternativa. La guerra política funciona como una de las actividades del "contra-estado".
"Debido a que la izquierda está alineada con las organizaciones islamistas a nivel local, nacional e internacional, debe reconocerse que interactúan sin problemas a través de narrativas interactivas sincronizadas coordinadas ... Estas narraciones de ataque son omnipresentes, completas e institucionalizadas en todos los niveles. Ellos operan en los medios sociales, la televisión, el ciclo de noticias de 24 horas en todos los medios de comunicación y están arraigados en los niveles superiores de las burocracias ", dijo.
Fuentes dijeron al Atlántico que Higgins también había empujado a desclasificar documentos relacionados con el Islam radical e Irán, incluyendo la Directiva de Estudio Presidencial 11, producida por el gobierno de Obama antes de la primavera árabe, describiendo los disturbios en todo Oriente Medio.
El informe dice que el memorándum esbozó muchas de las mismas ideas que expuso en una entrevista con el Daily Caller el año pasado . En la entrevista, dijo que la guerra política incluye acciones no violentas y violentas que trabajan en síntesis.
Dijo que la izquierda, al trabajar con aliados de la Hermandad Musulmana amigable con el enemigo, es capaz de controlar la narrativa cultural dominante con los medios de comunicación y el gobierno, cegando a los estadounidenses en la guerra contra el terror e influyendo en cómo piensan.
McMaster también retiró recientemente a Derek Harvey, el director principal para Oriente Medio. Antes de ser removido, Harvey produjo una lista de restos de NSC y lo presentó a McMaster, quien se negó a despedirlos, según el informe.
McMaster ha discutido especialmente con otros miembros de la administración en un plan de Afganistán con un aumento de 3.000 a 5.000 soldados estadounidenses allí. El secretario de Defensa, James Mattis, no apoyó el plan.
Excepciones de la nota de Higgins:
A través de la campaña, el candidato Trump aprovechó una profunda veta de preocupación entre muchos ciudadanos de que América está en riesgo y se está escapando. Globalistas e islamistas reconocen que para que sus visiones tengan éxito, América, tanto como ideal como como identidad nacional y política, debe ser destruida. ... Los islamistas se alían con los marxistas culturales porque, desde la década de los ochenta, evaluaron adecuadamente que la izquierda tiene una fuerte posibilidad de reducir la civilización occidental a su beneficio. Habiendo cooptado las narraciones postmodernas como puntos críticos, los islamistas co-optarán el movimiento en su totalidad en algún momento futuro. (NOTA: los comunistas se apoderan de la revolución rusa contra los zares, los vietnamitas contra el sur, los maoístas contra las fuerzas democráticas contra la dinastía china).
ATAQUES DE LA GUERRA POLÍTICA-una cartilla
Tal como se utiliza aquí, "guerra política" no se refiere a las actividades asociadas con el proceso político estadounidense, sino que se refiere exclusivamente a la guerra política tal como la entiende el modelo de insurgencia maoísta. La guerra política es uno de los cinco componentes de una insurgencia maoísta. Las metodologías maoístas se describen como acciones sincronizadas violentas y no violentas. Este enfoque contempla el uso directo de las operaciones no violentas artes y tácticas como elementos de poder de combate. En las insurgencias maoístas, la formación de un contraestado es esencial para tomar el poder del Estado. Funcionando como un estado de competencia hostil actuando dentro de un estado existente, tiene una infraestructura alternativa. La guerra política funciona como una de las actividades del "contra-estado". "La guerra política utiliza métodos no violentos como la participación que socava la moral o ofrece participar en discusiones, como un complemento a la violencia. Los métodos de guerra política pueden ser implementados a niveles estratégicos, operativos o tácticos de operación.
La guerra política es guerra. Las campañas de información estratégica diseñadas para deslegitimar a través de la desinformación surgen de líneas no violentas de esfuerzo en los regímenes de guerra política. Funcionan en múltiples líneas de operación, apoyan la línea no violenta más grande del esfuerzo, se coordinan con líneas violentas de esfuerzo, y ejecutan la agenda de la guerra política que promueve resultados culturales marxistas. Principalmente operan a través de narrativas. Debido a que la izquierda está alineada con las organizaciones islamistas a nivel local, nacional e internacional, debe reconocerse que interactúan sin problemas a través de narrativas interactivas sincronizadas y coordinadas ... Estas narraciones de ataques son omnipresentes, completas e institucionalizadas a todos los niveles. Operan en medios sociales, televisión,
La guerra política ha sido descrita como "propaganda en batalla".










A principios de este mes, el 5 Towns Jewish Times publicó una sorprendente estadística: Desde octubre de 2016, más de 100 jóvenes de la comunidad ortodoxa de Nueva York habían muerto por sobredosis de drogas. Un lapso de 10 días registró cinco muertes. "Es un flagelo que está infligiendo a nuestra comunidad de una manera más impactante e inesperada", concluyó el autor de la obra.



En realidad, los números son incluso peores que eso. Rabi Zvi Gluck es el director de una organización llamada Amudim que ayuda a los jóvenes que se involucran con las drogas. Gluck me dijo que estos números ni siquiera incluyen a los judíos mayores, cuyas familias están reteniendo la causa de la muerte de su pariente de la comunidad más amplia.



"No lo vimos hace 10 años", me dijo Gluck. "Estamos viendo un gran aumento de personas que buscan ayuda, a pesar de que hay un estigma".



Aunque el número de adicciones a los opiáceos y la sobredosis no son tan altos en la comunidad judía como lo son en la población general, estamos experimentando nuestra propia epidemia. Artículo tras artículo ha salido en los últimos meses, detallando las comunidades judías que luchan para hacer frente a la crisis de opioides.


Más recientemente, leímos sobre la trágica muerte de Malky Klein, de sólo 20 años de edad, cuando sobredosisó heroína hace unas semanas.

Hablando de Klein, la juez del Tribunal Civil del Estado de Nueva York, Ruchie Freier, ortodoxa, aprovechó la oportunidad para criticar a la comunidad ortodoxa por rechazar a los estudiantes que estaban luchando. "Cada uno de nosotros necesita llegar a ayudar a un niño en necesidad - un niño en riesgo", imploró su comunidad.

Freier tuvo razón al hablar sobre esto - pero a pesar de sus comentarios y las noticias, muchos siguen negando la fortaleza de esta epidemia. Es hora de que como judíos reconozcamos que tenemos un problema, y ​​comenzamos a abordarlo.



La evidencia más fuerte de una epidemia de opioides judíos se presenta bajo la apariencia de ambulancias de Hatzolah que ahora llevan Narcan, un medicamento que trata las sobredosis de narcóticos. Y no son sólo las ambulancias Hatzolah - Narcan se distribuye a los líderes de fe, ya la familia y amigos de los adictos, por no mencionar a los adictos a sí mismos.


Como parte del Programa de Concientización sobre la Sobredosis de Opiáceos en la Ciudad de Nueva York, Amudim ha celebrado eventos en toda la zona, incluyendo uno en Brooklyn con la asistencia de más de 800 personas. Presente en estos eventos son los terapeutas discutir los aspectos clínicos de la adicción, los rabinos abordar el ángulo espiritual, y un representante de la comunidad médica instruir a los asistentes sobre la forma de administrar CPR y Narcan. A los presentes se les ofrece un kit.

Gluck y Amudim han distribuido 500 kits Narcan de esta manera, con 300 más planeados para el próximo mes. El rabino Yaacov Berman, del grupo de prevención de drogas Operation Survival, organizó su propio evento en Brooklyn, al que asistieron más de 650 miembros de su comunidad.

Gluck trabaja sobre todo dentro de la comunidad ortodoxa en el área del tri-estado. Pero, al igual que con la epidemia de opioides que enfrenta el resto del país, la adicción no discrimina a lo largo de líneas confesionales o socioeconómicas.

Ohio es el punto cero de la crisis de los opioides, y hay judíos de todas las denominaciones que trabajan en el centro de la crisis en Ohio. Robert Nosanchuk es el rabino mayor de Anshe Chesed Fairmount Temple en Beechwood, un synaogogue de la Reforma. Nosanchuk trabaja personalmente con los afectados por la adicción. También sirve en varios paneles con otros líderes religiosos y comunales para abordar el problema y consuela a los primeros que responden que, según él, han sido traumatizados por el número y la gravedad de las llamadas de sobredosis que reciben.

Otro residente judío de la zona, Aaron Marks, trabaja como abogado y miembro de la comunidad de adictos, con 13 años de sobriedad bajo su cinturón. Marks trabaja con Nosanchuk en un grupo de trabajo multidisciplinario organizado por la Fiscalía de los Estados Unidos para encontrar maneras creativas de mejorar la educación, la prevención y la concienciación sobre la crisis de los opioides en la zona.

Marks tiene sus propias ideas sobre cómo comenzó la epidemia. "Somos una comunidad que ama a nuestros médicos", me dijo. "Ahí es donde comenzó el problema. Esa es la evolución de este problema - la sobre prescripción de estos medicamentos. El pueblo judío no está exento de eso. "Es un punto de vista que ha sido corroborado por otros. En su libro "Dreamland", Sam Quinones expuso cómo, para muchos, la adicción a los opioides no comenzó en los callejones con agujas hipodérmicas, sino en clínicas de dolor en todo el país.

Pero la prevalencia del problema ha llevado a la fatiga, e incluso la negación. La gente cuestiona incluso las inversiones en cosas como Narcan, dice Nosanchuk. A pesar de estar rodeados de muertes por sobredosis, la gente no está dispuesta a admitir lo profundo del problema. "La adicción está tan envuelta en vergüenza, pero [toca] a más familias de las que estamos dispuestos a admitir", nos dijo Nosanchuk.

El rabino Zachary Truboff del moderno Cedro Ortodoxo de Sinaí en Cleveland ha asistido a tres funerales para congregants durante su tiempo. “La comunidad judía en general y la comunidad ortodoxa en particular, a menudo tienen dificultades para aceptar que la adicción es real” , escribió en The Times of Israel . "Nos gusta pensar que estamos a salvo y que somos mejores de alguna manera".

Esta idea de la negación comunal fue un tema que se hizo eco de Gluck, Nosanchuk y Marks - dos rabinos ortodoxos y un rabino reformista - y por otros.

Es hora de dejar de negar que esta crisis ha llegado a nosotros y empezar a pensar en las maneras de abordarla.



POR CONSUMO DE DROGAS



10 DÍAS, 5 JUDÍOS MUERTOS

Por Larry Gordon
"Me está llegando", dijo Zvi Gluck en el teléfono el viernes por la mañana desde Israel. Dice que antes de su partida de Nueva York tuvo que lidiar con la muerte de cinco jóvenes por sobredosis de drogas, todos ellos dentro de la comunidad de Nueva York.
De hecho, hemos tenido ocasión de hablar con Zvi más de varias veces este año, ya que, lamentablemente, desde el último Rosh Hashaná, más de 100 jóvenes han fallecido como resultado del consumo de drogas. Es un flagelo que está infligiendo a nuestra comunidad de una manera más impactante e inesperada.

El Sr. Gluck es el hombre en el centro de muchas de estas situaciones, ya que su organización, Amudim, se ha convertido en un recurso para ir cuando los jóvenes judíos se meten en problemas, más recientemente como resultado de la epidemia de opioides y heroína que ha afectado a muchos Ciudades y comunidades de todo el mundo.
Como usted sabe sólo de leer las noticias, la epidemia de drogas es legión. Pero de alguna manera parece especialmente espantoso que se filtre a través de la cáscara generalmente bien reforzada de nuestra comunidad judía ortodoxa. Sí, ha existido durante el tiempo que la mayoría de nosotros puede recordar; De hecho, ha habido historias trágicas aquí y allá. Pero nunca ha sido así.
La semana pasada, en este y otros periódicos, en el listado de Misaskim de donde la gente está sentada, dos de los seis nombres mencionados fueron los de un hombre y una mujer de veintitantos años que murieron por sobredosis de drogas. En un lapso de diez días, cinco jóvenes han perdido la vida por las sobredosis de drogas -en su mayoría heroína, que es peligrosa para sí misma y frecuentemente fatal cuando está atada con sustancias químicas venenosas que se incluyen para aumentar los beneficios altos o exactos para los distribuidores Probablemente una combinación de los dos.
Zvi Gluck está luchando contra este flagelo en múltiples frentes. Existe la realidad del uso de drogas y la adicción a las drogas, y luego existe la negación a nivel de liderazgo de que tal problema existe incluso en nuestras comunidades shuls, yeshivas y bien aisladas.
Así que le pregunté a Zvi si hay una coincidencia o una tendencia que él puede señalar e identificar en un cierto segmento de la comunidad que se suscribe a los modos de vida que podrían conducir a la adicción. Él dice que en algunos casos podría ser capaz de hacerlo, pero que en esta reciente erupción de muertes por drogas, que recorta directamente todas las líneas comunales. "Ellos eran de hogares jasídicos, así como casas ortodoxas modernas", dijo. "Ellos eran Sefardíes y Ashkenazim". Añade que espera que los eventos de los últimos días sean un llamado de atención a los líderes comunitarios para que acepten la realidad de estos temas y finalmente empiecen a tratar con ellos.
"Le enseñamos a nuestros niños cómo cruzar una calle con seguridad y cómo conducir un automóvil", dice Gluck. "No veo por qué no podemos enseñarles sobre los peligros del uso indebido de drogas y donde todo esto podría conducir".
Luego hablamos de cómo parece que muchas de estas sobredosis fatales ocurren en personas jóvenes con antecedentes de uso de drogas y que sobredosis muy pronto después de que son liberados de la rehabilitación. Zvi Gluck explica que la naturaleza de la adicción es tal que el típico adicto utiliza drogas en cantidades cada vez mayores. Una vez que el cuerpo es destetado de la droga en la rehabilitación, ya no puede tolerar altas dosis. "Cuando los adictos recaen, tienden a ir directamente a la administración o tomar la dosis alta que estaban acostumbrados a, y muy a menudo es lo que termina sus vidas", dice.
Así que aparte de ser sacudido por el impacto de este tipo de noticias, ¿qué podemos hacer para ayudar a prevenir tales ocurrencias en el futuro? Le hice esta pregunta al Sr. Gluck.
“It’s not a subject that our schools want to address, but I think it is rapidly becoming clear that there is and will be no choice,” he says. Gluck adds that the matter of relapsing and overdosing on heroin or any other type of narcotic does not necessarily speak to the weakness or failure of drug rehabilitation. “It’s wrong to believe that rehab does not work for these young people,” he says. He explains that it is a matter of an event or a circumstance that is causing them some pain, and the objective is for the drug to address this one isolated issue and source of pain, but unexpectedly it spirals into drug abuse and the subsequent serious consequences we have witnessed over the last few weeks.
La pregunta, al final del día, es lo que nosotros como comunidad podemos hacer de manera diferente. Y el fundador y director de Amudim enfatiza que no hay sustituto para la educación y asegurarse de que los miembros de la comunidad entiendan claramente los riesgos y los peligros al jugar con las drogas.
Gluck añade que, ante todo, debe haber exámenes de drogas regulares en nuestras escuelas y yeshivas. Y dice que si crees que hay una yeshiva en cualquier parte en la que no se puedan encontrar drogas -por mínima que sea la incidencia- entonces te estás engañando a ti mismo.
Él entiende que mientras que algunas escuelas tienen pruebas obligatorias de drogas en el nivel de la escuela secundaria, hay una renuencia a tenerlo, debido a la idea de que la comunidad podría interpretar erróneamente el hecho de que hay tales pruebas como indicativas de un problema de drogas en La yeshiva.
A medida que la práctica crezca y se extienda a lo largo de nuestro sistema educativo, en última instancia, será visto como prudente y prudente, si no por otra cosa aparte de las vidas que tal práctica ahorrará. Un factor en todas estas muertes debido a las sobredosis de drogas últimamente es que los usuarios de drogas subconscientemente saben que hay una renuencia comunitaria a lidiar con estos problemas y que si sólo pueden manejar la adicción con éxito podrán seguir adelante como de costumbre.
Y entonces Zvi Gluck se dirige a los médicos que recetan analgésicos. Nadie sugiere que estas píldoras no son necesarias para muchos que están en el dolor. Sin embargo, Gluck dice: "Los médicos necesitan ser entrenados para liberar a los pacientes de los medicamentos". Él dice que sólo escribir recetas sin considerar las posibles consecuencias posibles para el paciente es una gran parte del problema; Dosis de analgésicos, ya sea por una lesión física o algo más, debe ser prescrito en cantidades decrecientes en el tiempo.
Y finalmente, y probablemente con mayor controversia, dice que los que se están recuperando de la adicción necesitan aprender cómo lidiar con una recaída. Ahora que la declaración puede parecer un poco extraño, pero Gluck dice que las muertes en los últimos años se han producido en todos los segmentos de la comunidad porque los adictos no entienden los peligros de la recaída y lo que sus cuerpos pueden soportar y lo que es demasiado para El punto que da lugar a finales trágicos.
Hemos oído hablar sobre el uso de drogas en su mayoría, aunque no exclusivamente, entre los jóvenes de nuestra comunidad a un ritmo creciente, especialmente en los últimos años. No es nada nuevo, por supuesto, pero a medida que la población crece el problema se reproduce también.
Zvi Gluck y Amudim han hecho pasos impresionantes en la dirección correcta. Lo que se necesita para ayudarlo, aparte del apoyo material, es sacudirnos de este estupor de negación de que estos son problemas que sólo afectan a alguien más.
El martes, el New York Post publicó una historia sobre una de las recientes muertes por overdose de drogas en Boro Park, de una mujer de 22 años de una casa jasídica en la comunidad. Así que el gato está fuera de la bolsa, por así decirlo. La gente está hablando de ello. Es hora de que lo hagamos así, abiertamente y con honestidad brutal.


Los archivos desmienten la narrativa de Israel sobre el conflicto palestino

Se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras. En el conflicto palestino-israelí , una imagen también puede ser tan peligrosa como un cañón. Esta parece ser la conclusión alcanzada por dos mujeres, una israelí y otra palestina, que han dedicado la mayor parte de sus vidas a investigar imágenes relacionadas con el conflicto y su uso y destino.



Los primeros miembros del movimiento sionista y posteriores israelíes han tratado constantemente de controlar la narrativa del conflicto con los palestinos, entre ellos la de tomar pruebas fotográficas de Palestina y la historia de los palestinos.



Autor Daoud KuttabPublicadoel 1 de agosto de 2017





Rona Sela, curadora y conferenciante en la Universidad de Tel Aviv, relató a Al-Monitor cómo se involucró por primera vez con estas imágenes hace 20 años. "Yo estaba haciendo investigación a mediados de los 90", comenzó. "Mi enfoque fue un análisis de la fotografía sionista en las primeras etapas del estado de Israel. Investigué la manera en que los departamentos institucionales de propaganda sionista de los años 1920 a 1948 usaron imágenes visuales para construir una identidad nacional para construir la conciencia de la gente sobre temas nacionales. Como la narrativa palestina estaba, en la mayoría de los casos, desaparecida de la sionista, empecé a buscar imágenes palestinas ". 



Al principio de su investigación, Sela encontró un gran grupo de imágenes del fotógrafo Khallil Rasas, cuya obra no se conocía pero que había sido saqueada de su estudio en Jerusalén. Las imágenes de Rasas de la vida palestina durante la primera mitad del siglo XX, nunca hechas públicas, contradecían a menudo la narrativa oficial israelí. Sela publicó algunos textos sobre Rasas y su obra, así como otros fotógrafos palestinos activos en Palestina en los años treinta y cuarenta.



Sela explicó: "Al principio, fue accidental que me encontré con huellas del saqueo, pero luego empecé a deliberar tratando de encontrar más material que fue saqueado y para entender cuál era el significado de estas imágenes y cómo encajan en el más grande Narrativa del conflicto ". 

Otro descubrimiento de Sela fue un proyecto pre-estatal sionista llamado Village Files, Aerial Photos and Surveys. Sela hizo pública su investigación en 2009 y más tarde la publicó en el Jerusalem Quarterly en 2013.

El proyecto incluía una documentación detallada de las aldeas palestinas pre-1948 en las que la judía clandestina estaba interesada. Los Archivos del Pueblo incluyeron fotografías y encuestas de la mayoría de las 418 aldeas palestinas que han sido demolidas o repobladas por sionistas después de la Nakba. Según la investigación publicada por Sela, muchas de las imágenes fueron tomadas del aire por jóvenes parejas judías que a menudo se hacen pasar por turistas que toman vuelos románticos sobre las aldeas. De hecho, estaban documentando la zona y proporcionando las fotos a la clandestinidad judía.

Las imágenes debían mantenerse en secreto para evitar la posibilidad de comparaciones entre fotos antes y después. Sela cree que el secreto detrás de los esfuerzos israelíes por esconder las imágenes es parte de un intento de proteger el monopolio de que disfruta la narrativa israelí. Ella comentó: "De mi experiencia, los corresponsales, las conversaciones y los procesos, está muy claro que Israel está interesado en una narrativa que prevalece".

Sela ha publicado numerosos artículos sobre el tema, ha realizado exposiciones y producido películas detallando lo que ha desenterrado. De Sela publicaciones y exposiciones , según su página web, incluyen “La fotografía en Palestina / Eretz-Israel en los años 30 y 40” (2000), “Seis días y cuarenta años” (2007), “ El Ausente Presente pueblos palestinos " (2009 (2009), "Efervescencia (Unrest) - Vivienda, Lenguaje, Historia - Una Nueva Generación en la Cultura Judía- Ciudades Árabes "(2013) y" Repensar los Archivos Nacionales en los Países y las Zonas de Conflicto "(2015).

El ensayo más reciente de Sela , "La genealogía del saqueo y la eliminación coloniales - el control de Israel sobre los archivos palestinos", se centra en dos archivos: los del Centro de Investigación Palestino y el Centro de Cine del Departamento de Medios de la OLP, Fueron robados por el ejército israelí después de invadir Beirut en 1982. Publicado en marzo de 2017 en el Journal of Social Semiotics, el artículo de Sela refleja lo que ella llama una "característica de los archivos coloniales", describiendo "cómo el estado gobernante saquea / saquea el Colonizar "los archivos y los tesoros y los controla en sus archivos coloniales, borrándolos de la esfera pública mediante medios represivos, censores".

De acuerdo con Sela, tiene un próximo artículo sobre el saqueo de las películas en Beirut en la revista académica "Antropología del Medio Oriente", y un ensayo sobre Rasas también está en las obras.

Investigar y tratar de difundir las imágenes palestinas saqueadas también ha sido una pasión de Azza el-Hassan . Cuando el ejército israelí saqueó el archivo de la película palestina , Hassan, un documentalista palestino nacido en una familia de la OLP, tenía 11 años. Recordó que Hiba Jawharia, hija de Hani Jawharia , de Jerusalén , filmó gran parte del material para la película de la OLP Unidad, había sido una amiga de su infancia en Beirut. Hani fue asesinado el 11 de abril de 1976, mientras filmaba en el sur de Líbano, dejando a Hassan ya su amiga eternamente sacudidas.

Hassan pasó a estudiar en la Universidad de Glasgow, donde obtuvo una licenciatura en cine en 1994, y un año más tarde obtuvo una maestría en documental de televisión de la Universidad de Londres. Después de concluir sus estudios, pudo trasladarse a Palestina con la firma del Acuerdo de Oslo de 1993. Ella relató a Al-Monitor cómo la historia de los archivos desaparecidos -incluyendo las imágenes filmadas por el padre de su amigo de la infancia- nunca la abandonó. Hassan finalmente decidió rastrear lo que había sucedido con las películas.

Antes de que los israelíes llegaran a Beirut, algunas de las películas habían sido recogidas en el último momento y escondidas en diferentes hogares y lugares. La mayoría, sin embargo, fueron capturados por Israel y ahora están en los archivos de su ejército. Hassan decidió emprender un viaje que eventualmente la llevaría al Líbano, Siria, Jordania, Palestina e Israel en busca del material desaparecido. Documentó su aventura y búsqueda en " Kings and Extras ", una producción alemana-palestina de 2004.

Una revisión de 2006 de la película por el autor Maymanah Farhat publicado por la intifada electrónica toca la importancia histórica y cultural de la búsqueda en la historia palestina. "'Kings and Extras' comienza a ganar importancia no sólo con la documentación de una pieza perdida de la historia, sino también como un retrato de un pueblo resuelto a mantener su comunidad , cultura y lucha política", escribió Farhat.

Los esfuerzos de Sela, Hassan y otros para buscar, documentar y presentar al público con imágenes ocultas de Palestina y los Confirman que agentes de Inteligencia al servicio de Obama han instigado la guerra contra Trump y miembros de su Gabinete

vuela frente a la narrativa israelí predominante, que pretende negar a los palestinos y por lo tanto justificar la continua ocupación y colonización de los palestinos. Tierra y el pueblo. Los continuos intentos de acallar la información y mantener la verdad escondida de un público curioso no lograrán borrar los recuerdos y las imágenes que muestran lo que era Palestina antes de que los sionistas e israelíes intentaran borrar su historia y con ella la presencia y los derechos palestinos en Palestina.




Confirman que elementos de Inteligencia al servicio de Obama, han participado en la instigación de la guerra sucia contra Trump y miembros de su gabinete



EL FBI ha rastreado llamadas telefónicas


RICHARD POLLOCKReportero


21:15 08/02/2017
Nuevas convocatorias están llegando para que el Departamento de Justicia lance una investigación criminal sobre el escándalo de "desenmascaramiento" que rodea a un grupo de ex funcionarios del gobierno de Obama, informó The Daily Caller News Foundation.

Las llamadas se produjeron cuando el Comité Permanente Permanente de la Cámara de Inteligencia sobre el Presidente Devin Nunes identificó a un cuarto funcionario de seguridad nacional de Obama como una "persona de interés" que "desmascara" a los funcionarios de Trump y filtró la información a los medios de comunicación.

En una carta martes a la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), el republicano de California pidió al informe de la agencia de las solicitudes improcedentes “desenmascaramiento” hechas por Ben Rhodes, asesor adjunto de seguridad nacional del ex presidente Barack Obama para comunicaciones estratégicas, de acuerdo a Circa. Como tal, fue el funcionario número dos en el Consejo de Seguridad Nacional (NSC).

El nombre de Rodas ahora se agrega a otros tres altos funcionarios de seguridad nacional de Obama que son acusados ​​de solicitar indebidamente las identidades de los funcionarios de Trump cuyas llamadas telefónicas fueron interceptadas por la NSA. Esos nombres fueron filtrados más adelante a los medios.

Los tres individuos son Susan Rice, la consejera de seguridad nacional de Obama, el ex director de la CIA, John Brennan, y la ex embajadora de la ONU, Samantha Power.

Desmascarar o identificar ciudadanos estadounidenses que se comunican con gobiernos extranjeros o directores extranjeros con fines de inteligencia genuina es legal, pero la obtención de la identidad de ciudadanos estadounidenses con fines políticos partidistas no está permitida bajo ninguna circunstancia. La filtración de ciudadanos estadounidenses "desenmascarados" a los medios de comunicación es ilegal.

El ex fiscal federal Joseph DiGenova dijo a TheDCNF el miércoles que ahora es el momento para que el Departamento de Justicia lance una investigación criminal oficial. La última revelación sobre Rodas "exige una investigación criminal federal con un gran jurado y citaciones".

"Es obvio que Obama, Brennan, Rice, Power y Rhodes estuvieron involucrados en un masivo desmascaramiento de personas, amigos y asociados de Trump tras la nominación de Trump y después de las elecciones", dijo DiGenova.

Completar esta encuesta le da derecho a actualizaciones de noticias de Daily Caller de forma gratuita. Usted puede optar por salir en cualquier momento.También acepta nuestra Política de privacidad y los Términos de uso .

Nunes también pidió a Daniel Coats, director de Inteligencia Nacional (DNI) de Trump, que investigue los cargos de desmascaramiento y acusó a la administración Obama de buscar información inapropiada sobre "cientos" de funcionarios de campaña y de transición de Trump.

En la carta publicadapor The Hill, Nunes dijo que el comité "encontró evidencia de que los funcionarios actuales y antiguos del gobierno tenían fácil acceso a la información de la persona estadounidense y que es posible que utilizaron esta información para lograr propósitos políticos partidarios, De dicha información ".

El gobierno de los EEUU registra conversaciones "incidentales" con los directores americanos y extranjeros pero guarda su identidad anónima a menos que un funcionario específico de la inteligencia solicite su identificación para las razones genuinas de la seguridad nacional. Pero Nunes dice que el desenmascaramiento fue conducido para espiar a los oficiales de Trump.

Los antiguos oficiales de inteligencia y seguridad nacional están de acuerdo en que es hora de llevar a cabo una investigación criminal.

"Cuando se trata del uso político de los métodos y capacidades de inteligencia con respecto al desenmascaramiento, se sospecha actividad criminal", dijo el coronel James Waurishuk (Ret.) Un oficial de inteligencia de 30 años que sirvió en el NSC y más tarde Sirvió como subdirector de inteligencia en el Comando Central de Estados Unidos.

"Usarlo o sospechar que ha sido utilizado con fines políticos, eso automáticamente transfiere todo ese esfuerzo en un acto criminal. Así que eso tiene que ser investigado ", dijo. Waurishuk también es vicepresidente de la fundación OPSEC, un sin fines de lucro que representa a la jubilada inteligencia y los funcionarios militares.

El coronel James Williamson (Ret.), Que sirvió en las Fuerzas Especiales del Ejército durante 32 años en el campo de la inteligencia, estuvo de acuerdo.

"Está claro para cualquier laico que estas solicitudes fueron hechas por razones políticas, no por razones de seguridad nacional. Es muy inusual que haya una petición para desenmascarar a un ciudadano estadounidense. Si realmente vamos a ejercer el imperio de la ley, entonces traerlo ", dijo a TheDCNF.

Williamson dijo que la investigación debería extenderse a Clapper.

"Creo que Clapper desde el primer día ha sido cómplice y probablemente debería ser investigado como un co-conspirador", dijo Williamson. Sabía cuáles eran las restricciones. Estos cientos de solicitudes de desenmascaramiento se produjeron después de las elecciones ".

En los últimos días de la administración de Obama, Clapper permitió a las 17 agencias de inteligencia compartir la inteligencia cruda que la NSA una vez fue llevada a cabo exclusivamente, incluyendo desmascarar información, por primera vez. Esto puede haber permitido que muchos funcionarios previamente no autorizados, incluyendo otros nombramientos políticos de Obama, tengan acceso a las intercepciones telefónicas de la NSA de los funcionarios de Trump con líderes extranjeros.

DiGenova también señala la culpabilidad de Clapper. Dijo que hubo una expansión masiva en el desenmascaramiento después de las elecciones.

"Hubo un repunte gigantesco en desenmascarar después de las elecciones. La combinación de eso con el aflojamiento de Clapper del número de personas que podrían pedir el desenmascaramiento requiere, exige una investigación criminal federal con un gran jurado y citaciones ", dijo.

La aparición de Rodas en el creciente escándalo reabre un capítulo embarazoso para la administración Obama - la falta de experiencia de su personal en asuntos de seguridad nacional.

Antes de unirse al puesto número dos en el NSC, Rhodes no tenía experiencia en política militar o extranjera.

"Puse una nota especial sobre Ben Rhodes", dice Waurishuk. "Aquí hay un hombre que fue traído a bordo con cero experiencia en el campo de la seguridad nacional. Cero."

Thomas Ricks, ex reportero de asuntos militares del Premio Pulitzer para el Washington Post, escribió un artículo mordaz el 6 de marzo de 2016 sobre Rhodes en Foreign Policy Magazine, donde ahora sirve como editor colaborador.

La política exterior, normalmente una publicación seria, titulado artículo de Ricks "Un perfil impresionante de Ben Rhodes, el gilipollas que es gurú de la política exterior del presidente."

Ricks abrió su artículo sobre Rodas citando un devastador perfil de la revista New York Times que apareció el día anterior.

"Quizás la frase clave es esta", escribió Ricks. "Su falta de experiencia convencional en el mundo real, como la que normalmente precede a la responsabilidad por el destino de las naciones -como servicio militar o diplomático, o incluso un máster en relaciones internacionales, en lugar de escritura creativa- sigue siendo sorprendente".

Rodas se vio a sí mismo como un escritor literario y en 2001 fue en su segundo año del programa de AMF en la Universidad de Nueva York, escribiendo cuentos cuando ocurrieron los ataques terroristas del 11 de septiembre. Se especializó en escritura creativa.

Ricks no estaba impresionado con el joven. "Rodas se sale como un verdadero idiota. Esto no es una cuestión de política - He votado por Obama dos veces ", escribió.

Rhodes también fue atacado después de que se jactó en el mismo artículo de la revista NYTimes que engañó a todos los reporteros de la Casa Blanca sobre el acuerdo nuclear de Irán.

"El reportero promedio con el que hablamos tiene 27 años, y su única experiencia de reporte consiste en estar alrededor de campañas políticas. Eso es un cambio radical. Literalmente no saben nada ", afirmó Rhodes.

Williamson dice que el nombramiento de Rhodes para el NSC fue "más allá de la comprensión".

"Rhodes fue un escritor de ficción fallido", le dijo a TheDCNF. "Pero cómo consiguió el trabajo en la administración Obama - está más allá de la comprensión de alguien con la falta de antecedentes de seguridad nacional y la designación al personal del NSC en cualquier capacidad".