viernes, 7 de agosto de 2020

"Las Poquianchis" de MORENA en pleito; Reviven "el Estado Total" o Partido-Gobierno; Sureste Socialista vs Chatarra y refrescos;



MORENA:
NI "BUENOS"
CONTRA
"MALOS"...
NI "MODERADOS"
CONTRA
RADICALES.


SIMPLE AGARRÓN CALLEJERO ENTRE "LAS POQUIANCHIS" DE "MORENA".




MÉXICO SE VIO CONVULSIONADO EN LOS AÑOS 60, CUANDO SE DESCUBRIÓ UNA RED DE MUJERES QUE RECORRÍA EL PAÍS PARA ENGAÑAR A JOVENCITAS CON EL SEÑUELO DE C0NSEGUIRLES:

*  BIENESTAR
Y
*  MAYOR CRECIMIENTO ECONÓMICO.

¡ PERO TODO FUE UN ENGAÑO !.


"LAS POQUIANCHIS",
EN REALIDAD,
EMPEORARON
LA SITUACIÓN
DE LAS ILUSAS,
DE LAS INGENUAS,
DE LAS SOÑADORAS.

"LAS POQUIANCHIS"
SÓLO USABAN
A LAS JOVENCITAS:
LAS "AYUDABAN" ECONÓMICAMENTE,
PROSTITUYÉNDOLAS.




(además, les "legalizaban" sus abortos). 

LOS DE "MORENA", HAN HECHO LO MISMO:
POR TODO EL PAÍS PROMETIERON "BIENESTAR" Y "CRECIMIENTO ECONÓMICO" A LOS INGENUOS, A LOS ILUSOS, A LOS SOÑADORES.


¡ PERO TODO RESULTÓ UN ENGAÑO, TAMBIÉN !.

*  La situaciíon de los mexicanos, ha empeorado.

*  Hoy son más millones de mexicanos en pobreza extrema.

*  Y en medio del desempleo, del empobrecimiento generalizado, de la violencia extrema y una pandemia indomada..."LAS POQUIANCHIS" se agarran del chongo.

*  No se trata de un pleito de "moderados" contra "radicales", ni de "buenos" contra "malos"...sino de Tribus, Facciones, Cárteles Socialistas en pugna por la ambición, por el Poder:

a) la presidencia de MORENA,
b) las candidaturas para las elecciones del 2021 y
c) la sucesión presidencial de A.M.L.O.

*  Eso es todo...

*  En gobiernos pasados ciertamente había corrupción, pero comíamos, teníamos trabajo...


los hechos.
🔻🔻🔻

Mario Delgado e Higinio reviran a Batres y respaldan papel del Tribunal Electoral (TEPJF).
Fotos: FB @TEPJF/Cuartoscuro.com.

Vie 07 Agosto 2020.
06:00AM.

politicomx.
Aquiles Siller.


A través de un pronunciamiento, un grupo de legisladores federales y locales de Morena rechazó presiones por lo que respaldó el papel y la autoridad del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para llevar a cabo el proceso de renovación de la dirigencia interna del partido en próximos días mediante encuestas. En un escrito elaborado por el senador Higinio Martínez y que respaldó Mario Delgado, coordinador de los diputados, se advirtió lo relevante que es ante la proximidad del siguiente proceso electoral de 2021, “el más grande en la historia del país".

¿Qué pasó? 13 legisladores de Morena, entre ellos Martí Batres, presentaron una iniciativa de reforma al artículo 99 de la Constitución para que la Suprema Corte de Justicia de la
(...).
el texto completo, abajo.


Estrenan pugna interna en Morena; se dividen en moderados y radicales.

Mientras unos piden apego irrestricto a la ley, otros exigen al Tribunal Electoral no inmiscuirse en la vida interna del partido.

07/08/2020 05:38 am.
XIMENA MEJÍA Y LETICIA ROBLES DE LA ROSA.
Excélsior.


Foto archivo: Cuartoscuro.


CIUDAD DE MÉXICO.

Legisladores federales, estatales y regidores abrieron la pugna interna de Morena, en dos bandos claros: moderados y radicales, en medio del proceso de elección interna y en la antesala de la elección de candidatos a puestos de elección popular.

Los moderados piden apego estricto a la ley, mientras que los radicales exigen al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJ) no inmiscuirse en la vida interna del partido.

De acuerdo con la postura del ala moderada, respaldada por 143 legisladores locales, (...).

el texto completo, abajo.


Salen Toledo y otros más del gabinete.

4:50am
Alejo Sánchez Cano.
Desde San Lázaro.
ElFinanciero_Mx.


La filtración de las palabras del secretario del Medio Ambiente (Semarnat), Víctor Manuel Toledo, revela la grilla interna existente al interior del gabinete, que se ha recrudecido a últimas fechas por varios factores, entre ellos, las elecciones intermedias del próximo año, en donde varios miembros del primer equipo aspiran a gobernar sus entidades, amén de buscar posiciones en el Congreso rumbo al 2024.

(...).

Los cambios en el gabinete de AMLO seguirán, ahora ya tocará el turno de Toledo y en el corto plazo habrá otros relevos, ya por que los afectados buscarán otras posiciones, o de plano porque ya no compaginan con los “objetivos transformadores” del autollamado gobierno de la 4T.

Así, Alfonso Durazo y Esteban Moctezuma dejarán las dependencias que presiden, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Secretaría de Educación Pública, para buscar las gubernaturas de Sonora y San Luis Potosí.

Hace varias semanas, decíamos en este espacio que hay miembros del gabinete que no han estado a la altura de las circunstancias y si bien es cierto que con agachar la cabeza y ser un experto en mentir les basta para mantenerse en el puesto, también es verdad que ya no son útiles para el “proyecto transformador” que se quiere instaurar en México.

En este grupo se encuentran María Luisa Albores (Bienestar); Graciela Márquez Colín (Economía) y Miguel Torruco (Turismo); Alfonso Romo (Presidencia) y Víctor Villalobos (Sader).

La pandemia ha exhibido la incapacidad de los funcionarios del sector salud, en particular del secretario del ramo, Jorge Alcocer, y de Hugo López-Gatell.

La otra ala, la de los “exquisitos”, conformada por el canciller Marcelo Ebrard y por Olga Sánchez Cordero, amén del líder del Senado, Ricardo Monreal, son atacados todos los días por los radicales que quieren verlos fuera del primer círculo del presidente y para ello, despliegan toda clase de artimañas para golpearlos, empero, la experiencia y su capacidad política, han sido de enorme valía para sacar los asuntos que más le interesan al presidente.

Los “Morenos puros”, conformados por Claudia Sheinbaum, Bertha Luján, Octavio Romero e Irma Eréndira Sandoval, entre otros, buscan cooptar el mayor número de posiciones para, con ello, operar con mayor fuerza.

En este grupo está la joya de la corona representada por la jefa de Gobierno de la CDMX, quien se mantiene en primerísimo lugar para suceder a AMLO.
(...).

el texto completo, abajo.




Razones.
JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ.

Toledo, los duros y López Obrador.

Los Toledo de su equipo lo descalifican a él, y ya va siendo hora, en medio de una crisis sanitaria, económica y de seguridad que se atienda lo que puede convertirse en una crisis política e institucional


07 de Agosto de 2020.

Muchas veces hemos dicho que prácticamente la única base de unión que tiene la llamada 4T es el presidente López Obrador. Morena se conformó en torno al ahora Presidente para lanzar su candidatura y en torno a ella se agruparon los más distintos personajes e intereses.

(...)

Al presidente López Obrador, con un sentido tan centralista del ejercicio del poder, no le molesta que existan esos conflictos, incluso los propicia, pero ahora los Toledo de su equipo lo descalifican a él, y ya va siendo hora, en medio de una crisis sanitaria, económica y de seguridad que se atienda lo que puede convertirse en una crisis política e institucional. El gobierno está dando un giro en el ámbito de la seguridad, porque la violencia se desborda; necesita recursos y que la economía funcione, en lugar de cancelar inversiones porque se lo piden personajes que no lo respetan, como Toledo; la crisis sanitaria ya está en manos de que llegue una vacuna que negocia Ebrard, no la SSa. Sheinbaum ratifica a García Harfuch e ignora a Gatell. Es hora de que el Presidente haga control de daños y ponga a cada uno en su lugar.

(...).

el texto completo, abajo.



* * * * * 



TODO,
DENTRO
DE
"MORENA";
NADA,
FUERA
DE
"MORENA".


EL ESQUEMA FASCISTA (*) ENCARNADO

EN EL MODELO DEL "PNR"
(Partido Nacional Revolucionario)
DE
PLUTARCO ELÍAS CALLES,
REGRESA
A
MÉXICO
CON A.M.L.O.,
BAJO
EL YA ENSAYADO RÉGIMEN
DE
"UNIDAD NACIONAL".



PARA ESO
SE HAN ESFORZADO
LOS
SOCIALISTAS
EN
DERROTAR,
DENOSTAR
Y
SEPULTAR
AL "PRILIBERAL:

PARA REVIVIR
EL "ESTADO TOTAL"
QUE LE ANTECEDIÓ,
CON
EL "PNR" DE CALLES
Y
EL "PRM"
(Partido de la revolución Mexicana)
DE LÁZARO CÁRDENAS.


*  Conforme pasan los días, se corrobora la renegociación emergente entablada por las viejas Facciones, Tribus o Cárteles de la Familia Revolucionaria por sostener a López, ante la debacle sufrida por éste.

*  Las Tribus o Cárteles del Viejo Sistema decididieron mantenerlo en el poder ( en medio del #AmloVeteYa y su estruendoso fracaso político-económico-sanitario )...porque lo que está en juego es la restauración del primigenio modeloel Nacionalismo - Revolucionario, de carácter estatólatra.

*  El panorama era muy nítido: donde quiera que se paraba A.M.L.O., cientos de mexicanos protestaban, se quejaban y le reclamaban. Adicionalmente, cientos de automovilistas organizaban caravanas de #AmloVeteYa.

*  La protesta generalizada de los mexicanos, era consecuencia de la gobernanza fallida de AMLO - MORENA;  

a)  Recesión económica desde 2019.

b)  Violencia sin control.

c)  Fuga de capitales.

d)  Desconfianza creciente.

e)  Desacreditación de México por parte de las Calificadoras mundiales.

f)  Pérdida de control sobre la pandemia y colocación de México en el Top Ten mundial de muertes por el #ChinaVirus.

g)  Pérdida de popularidad de López.

h)  Pérdida de legitimidad de AMLO en lo particular, y su gobierno en lo general.

RENEGOCIACIÓN EMERGENTE DEL PACTO DE LAS VIEJAS FACCIONES, TRIBUS O CÁRTELES DEL SISTEMA:

Ante tran negro panorama, las Fuerzas, Facciones, Tribus o Cárteles que en 2018 pactaron secretamente reagruparse para tirar al PRI Liberal y restaurar el primigenio modelo estatólatra Nacional - Revolucionario...decidieron renegociar y tomar medidas emergentes para tratar de reposicionar a AMLO, ya no tanto por su persona, sino porque la debacle de éste, estaba poniendo en duda la viabilidad de reimplantar el Viejo Modelo estatólatra Nacional Revolucionario, para los próximos 70 años.

Fue así que:

*  La Falsa derecha PANista comunicó públicamente que se deslindaba del #AMLOVeteYa; que su objetivo era tratar de recuperar la mayoría congresional en las próximas elecciones y que su único objetivo (tecnocrático-eficientista) era que López "se pusiera a trabajar y diera resultados" (sic).

*  Manlio Fabio Beltrones, uno de los portaestandartes de la socialdemocracia, también fue empujado a descalificar la creciente y popular campaña #AmloverteYa, a la que calificó de "golpista" y operada por una "derecha rancia".

*  Operadores políticos de Atlacomulco (los Del Valle, padre e hijo), fueron incorporados a la estrategia financiero - electoral de AMLO - MORENA a través del Banco del Bienestar.

*  Un destacado operador igualmente financiero - electoral de la facción hidalguense (Miguel Ángel Osorio Chong - Murillo Karam), también fue inciorporado a la estrategia financiero - electoral del Banco del Bienestar.

*   Se negoció el regreso a México de Emilio Lozoya, para que a través de un show de un año de duración (de julio del 2021 al julio del 2021, en que serán los comicios), ataque a ciertos políticos, a efecto de tratar de fortalecer popularmente a AMLO.

*  Donald Trump convino en reposicionar a AMLO, incluso finalmente deteniendo y extraditando al ex gobernador Duarte, de Chihuahua, a cambio de imponerle una serie de compromisos: obligarlo a viajar a Washington, rendirle pleitesía pública, reposicionar al Ejército mexicano, hacer cambios en la Dirección de Aduanas, congelar cuentas de empresarios(as) que desde México ayudaban financieramente a la narco - dictadura de Nicolás Maduro, etc.

Y AHORA....

*  La facción NO LIBERAL dentro del PRI, convalidó la celebración de un periodo extraordinario en el Congreso para fortalecer proyecto de AMLO - MORENA.

*  La masonería socialdemócrata desmenusará la oposición popular contra AMLO - MORENA, haciendo que los distintos Partidos políticos de opera (PAN, PRD, MC) concurran de forma independiente a las urnas.

*  Las Tribus, Facciones o Cárteles del Viejo Sistema re utilizan a los organismos empresariales para reposicionar a López - MORENA y:

a)  lanzan al alimón una peligrosísima financieramente hablando "reforma de pensiones" y

b)  son  sometidos, para hacerse retratar junto con los dirigentes del Partisdo - Gobierno MORENA, en calidad de "aliados".

Esta última decisión
abona, contribuye
a revivir
 el Modelo autoritario
que operó en México
durante más de una década:
el llamado
"GOBIERNO DE UNIDAD NACIONAL"
de raigambre fascista,
en el que
"El ESTADO TOTAL"
queda englobado
dentro del Partido - Gobierno:
* Empresarios,
* Militares,
* Obreros,
* Campesinos y
* el "Sctor Popular"
forzosamente aglutinados, "representados",
bajo un techo común:
El ESTADO TOTAL,
el PARTIDO - GOBIERNO.
Antes llamado PNR y ahora MORENA.


(*)  Plutarco Elías Calles quedó fascinado en Europa con las vertientes socialistas que ya se desarrollaban: el Nacional-Socialismo de Hitler y el Socialismo Fascistas de Benito Mussolini.
El Modelo del PNR fue una reproducción fiel de la visión del ESTADO TOTAL capturada por Calles.


los hechos.
🔻🔻🔻

Morena acuerda con empresarios crear un decálogo para la recuperación económica.

Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente nacional de Morena, negó que en el partido tenga una actitud antiempresarial, sino al contrario, busca la unidad para fortalecer la economía frente al COVID-19.

jue 06 agosto 2020 04:27 PM.

El presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, informó que como resultado tras una reunión con empresarios se buscará trabar en una serie de propuestas para fortalecer la economía ante los efectos del COVID-19. 
(Archivo Cuartoscuro).

Brenda Yañez.


Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente nacional de Morena, informó que tras un encuentro con empresarios del país, se acordó trabajar en un decálogo de propuestas que impulsen la recuperación económica tras los efectos del coronavirus COVID-19, el cual se buscará que sea presentado al presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el presidente de Morena, este encuentro, en el que también estuvieron presentes la secretaria de Economía, Graciela Márquez, y el secretario de Hacienda y Crédito Público, Alfonso Herrera, sirvió para definir políticas públicas y proponer cambios legislativos y compromisos de distintos sectores.

“Morena presentará un decálogo donde se fortalece la recuperación económica… Lo que queremos es (...).
el texto completo, abajo.




BUEN DÍA.


ESTAS SON...

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y


EL

MUNDO.




MÉXICO:
UN
GOBIERNO
DE
MENTIROTAS...
Y
UN
CRECIMIENTO
DE
MENTIRITAS.


*  Miente: contabiliza los créditos...como "inversión".

*  Miente:  las declaraciones no ofrecen pruebas documentales de financiamiento a campaña electoral del 2012.

*  al haber menor oferta, por la parálisis productiva de la planta industrial...los precios repuntan al reactivarse la demanda.


los hechos.
🔻🔻🔻

Inflación en julio alcanza el nivel más alto en 5 meses.

Se trata de la mayor inflación desde febrero pasado, cuando entonces se registró un nivel de 3.70% y la población todavía no entraba en confinamiento por el Covid-19.
07/08/2020 06:57.
Tláloc Puga.
Ciudad de México.


La inflación nacional alcanzó el nivel más alto de los últimos cinco meses, ante el repunte de frutas y verduras, entre otro productos.

Los precios al consumidor subieron 3.62% durante julio de este año con relación al mes similar de 2019
, informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Se trata de la mayor inflación desde febrero pasado, cuando entonces se registró un nivel de 3.70% y la población todavía no entraba en confinamiento por el Covid-19.
(...).

el texto completo, abajo.

Clasifican créditos a la palabra como inversión pública y no como subsidios.

Arturo Herrera, como encargado de la Secretaría de Hacienda, tuvo la viveza de clasificar incorrectamente lo invertido en el programa créditos a la palabra.

Por La Otra Opinión.
-agosto 6, 7:40 pm.

Foto: Reuters / Luisa González.

Los encargados de la Secretaría de Hacienda salieron muy vivos, pues en lugar clasificar los 27 mil millones de pesos del programa de créditos a la palabra como subsidios o colocaciones de la banca de desarrollo, la dependencia los consideró “inversión pública”, según México Evalúa.

Dicha acción —por cierto, irregular— provocó que en el primer semestre la Inversión en Asuntos Económicos Comerciales y Laborales, en general, se incrementara 20 por ciento más que en 2019, pues sumó 28 mil 248 millones de pesos.

No obstante, de dicha cantidad 27 mil millones son parte del programa Apoyo Financiero para Microempresas Familiares, que son los famosos ‘créditos bajo palabra’ de la Secretaría de Economía.

“Es totalmente equivocado, hay definiciones contables de la inversión física y se tiene que agregar además algo físico, se tiene que generar infraestructura; esos créditos no generarán infraestructura y mucho menos del Gobierno”, explicó Mariana Campos, coordinadora del Programa Gasto Público y (...).

el texto completo, abajo.



La bala de plata de Odebrecht.

07/08/2020 - 2:55am.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


La Fiscalía General de la República aseguró que el conglomerado brasileño Odebrecht apoyó la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en 2012. También afirmó que inyectó recursos en la campaña para gobernador de Tamaulipas de Rodolfo Torre Cantú, a quien asesinaron una semana antes de la elección. Se oye espectacular, pero está apuntando chueco, al citar como fuente madre para sus imputaciones a un ejecutivo de Odebrecht que no dijo lo que manifiestan que dijo.

Los fiscales se han basado en el testimonio de Luis Alberto de Meneses Wyell, quien era el director para México de Odebrecht, ante las autoridades de su país en Brasilia y ministerios públicos de la entonces Procuraduría General de la República, en 2017. En su declaración de 46 páginas, como se publicó en este espacio hace tres semanas, De Meneses Wyell asegura que la única campaña a la que inyectaron dinero fue a la de Javier Duarte en Veracruz, en 2010.

(...)

De Meneses Wyell aseguró que a la única persona que sobornó en México –10.5 millones de dólares en total–, fue Lozoya. Hilberto Mascarenhas Alves da Silva Fiho, quien era el director de Operaciones Estructuradas, la oficina de Odebrecht responsable de pagar los sobornos, lo corroboró. “El pago fue para el presidente de Pemex, Emilio”, dijo. Para armar la ingeniería financiera de esos pagos, agregó, viajó a México con Rodrigo Durán, el abogado español responsable de esa tarea, quien determinó con Lozoya la apertura de una cuenta en un paraíso fiscal, la forma como se iba a pagar y a qué institución.

Según De Meneses Wyell y Mascarenhas, ningún otro mexicano fue sobornado, ni hubo dinero a campaña alguna salvo para la de Javier Duarte en Veracruz, para gobernador, en 2010Al decir otra cosa, los fiscales de Gertz Manero están mintiendoNo pueden construir un caso sobre falsedades porque se va a caer, pero tienen en la declaración de Odebrecht, pese a lo débil y contradictoria que es, una pequeña puerta para evitar que su caso madre de corrupción contra el pasado, resulte en un fiasco.
(...).
el texto completo, abajo.



¿ TE GUSTA ESTE SERVICIO ?

¿ TE AYUDA ESTE SERVICIO ?

¿  TE SIRVE ESTE SERVICIO ?

¡ COLABORA
PARA
MANTENERLO CON VIDA...! 

ES MUY FÁCIL.

DEPOSITA
PERIÓDICAMENTE
LO QUE PUEDAS
O
LO QUE QUIERAS
EN CUALQUIER TIENDA
OCCO
DE
MÉXICO.


DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.

el 

portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallosi tuviese buen señor


una
visión global
con
la
óptica
de
un
analista de Inteligencia.


VIERNES    7    DE AGOSTO DE 2020.





* OBESIDAD
* HIPERTENSIÓN
* DIABETES,
EXISTÍAN
MUCHO
ANTES QUE
LAS
GASEOSAS
Y
LA
COMIDA "CHATARRA".


*  el sureste socialista controlado por MORENA, se vuelca contra las empresas productoras de refrescos y golosinas, para exculpar al gobierno de AMLO de la expansión del #ChinaVirus.

*  han repuntado padecimientos...por falta de medicinas en hospitales públicos.

*  y los medicamentos han escaseado porque AMLO recortó gastos del Sector Salud.


los hechos.
🔻🔻🔻

El Gobierno de Tabasco también va contra la venta de comida chatarra a niños.

Tabasco busca seguir los pasos de Oaxaca, que esta semana se convirtió en el primer estado en prohibir la venta de alimentos chatarra a menores de edad.

jue 06 agosto 2020 03:57 PM.
El gobernador de Tabasco enfatizó que las legislación deben ir acompañadas de campañas que promuevan la sana alimentación entre las familias. 
(Cuartoscuro).

Expansión Política.


Adán Augusto López, gobernador de Tabasco, dio a conocer este jueves que enviará al Congreso del estado una propuesta para prohibir la venta de bebidas y alimentos con alto contenido calórico a menores de edad.

Esta iniciativa, que aún está siendo trabajada por el Ejecutivo estatal y que se enviará la próxima semana, será para reformar la Ley General de Salud de Tabasco.

(...)

Las declaraciones del gobernador de Tabasco se dan un día después de que el Congreso de Oaxaca aprobara reformar la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del estado, para restringir el consumo de estos productos.

Con esta modificación, Oaxaca se convirtió en el primer estado del país en prohibir la distribución, venta, regalo y suministro de bebidas azucaradas y alimentos chatarra a menores de edad.

Empresarios y comerciantes han manifestado su rechazo a la legislación aprobada en Oaxaca, argumentando que la prohibición afectará gravemente la economía del estado.
(...).
el texto completo, abajo.




* el tema.
FRANCISCO
Y
BIDEN,
CUESTIONADOS.

*  un cardenal y Trump, lanzan interrogantes.


los hechos.
🔻🔻🔻

Cardenal Zen: "¿Por qué calla Francisco?".

agosto 07, 2020.
en.news.



“¿Por qué el Papa guarda silencio?”, pregunta el cardenal Joseph Zen, de 88 años, refiriéndose a la nueva Ley de seguridad en Hong Kong.

Zen dijo a Die-Tagespost.de (28 de julio) que la nueva ley permite al régimen comunista de China controlar las comunicaciones, allanar hogares sin una orden judicial y arrastrar a los ciudadanos de Hong Kong a audiencias judiciales en China: “Todos deben tener miedo, porque están locos ".

Zen critica la postura sumisa del Vaticano hacia China y que la sede del obispo de Hong Kong esté vacante desde 2017.

SE DEFIENDE DE LAS ACUSACIONES DE TRUMP.Joe Biden, pro abortista y pro ideología de género, pretende que su fe católica guía su vida.



Joe Biden, ex-vicepresidente y candidato a la presidencia de los Estados Unidos, habló ayer sobre su fe católica, en respuesta a los comentarios del presidente Donald Trump de que una presidencia suya «dañaría a Dios»..

(CH/InfoCatólica) Trump dijo en un acto de campaña en Ohio que Biden quiere «quitaros las armas, destruir la Segunda Enmienda, sin religión, sin nada. Dañar la Biblia, dañar a Dios. Está en contra de Dios, está en contra de las armas».
(...)
La realidad es que Biden apoya el aborto, la ideología de género y el ataque a la libertad religiosa que supone obligar a instituciones católicas a contratar para sus empleados seguros de salud médico que incluyen métodos anticonceptivos y abortivos.
Todo ello fue la causa de que el pasado 28 de octubre se le denegara la comunión al político demócrata por parte del P Robert Morey, párroco de la parroquia de San Antonio en la diócesis de Charleston, Carolina del Sur.
(...).

el texto completo, abajo.



* el tema de temas.
* lo oculto.
* lo que está detrás.
* diario de un mentiroso.
* expediente.
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía.
* actividad sísmica, hoy.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica.

* Reingeniería Social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.




* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.

.



* la Revolución en  el ámbito nacional mexicano.

VISIÓN PERIODÍSTICA DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
⬇⬇⬇

Astillero,
No es sólo el caso Toledo// Renuncias con denuncias // Confrontaciones crecientes // Necesaria, la autocrítica,

Julio Hernández López.


▲ JUSTICIA PARA LOS YAQUIS. En un encuentro con los gobernadores de los pueblos yaquis, el presidente Andrés Manuel López Obrador acordó un plan de justicia que contempla la restitución de las tierras que les hayan sido invadidas y garantizar el suministro del agua.
Foto Presidencia.


(...)

Por lo demás, las críticas a la manera de manejar los asuntos de gobierno durante el obradorismo no han quedado sólo en el expediente del mencionado Toledo. La excepción es Josefa González Blanco, quien dejó la Secretaría del Medio Ambiente sin protesta alguna. Los siguientes declinantes hicieron pública mención de los fuertes motivos de sus renuncias: Germán Martínez Cázares (IMSS), Carlos Urzúa (Hacienda) y Javier Jiménez Espriú (Comunicaciones y Transportes).

Pero los conflictos internos en el extendido aparato obradorista de poder van más allá de los entretelones de Palacio Nacional. Ahora mismo se vive una seca confrontación en la Cámara de Diputados entre liderazgos de los partidos Encuentro Social y del Trabajo, con acusaciones del primero en el sentido de que el segundo ha comprado transferencias de legisladores entre bancadas por cinco millones de pesos. En Morena, en tanto, avanza el choque entre los grupos de Bertha Luján Uranga y Alfonso Ramírez Cuéllar contra Yeidckol Polevnsky, con acusaciones penales, mercantiles y civiles de por medio.

De todo hay: el fiscal federal, Alejandro Gertz Manero, en constante choque con el director de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo; situación parecida, aunque menos explícita, entre la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y el director de Pemex, Octavio Romero, y los gobernadores Adán Augusto López Hernández (Tabasco), Miguel Barbosa (Puebla) y Jaime Bonilla (Baja California) contra el subsecretario Hugo López-Gatell.
(...).

el texto completo, abajo.


* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.

* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.

* mundo católico.

* la grilla vaticana.
CORREO DE ROMA.
*  El timo de los bautizos.
*  El parto de McCarrick.
*  ‘La conseja’ de economía del Vaticano.
*  El Papa Francisco y la virginidad de María.



Por SPECOLA | 07 agosto, 2020.

«En nombre de padre y madre, padrino y madrina, abuelos, familiares, amigos, en nombre de la comunidad te bautizamos en nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo». La Congregación para la Doctrina de la Fe decretó el 6 de agosto que los bautismos que usan esta forma colectiva no son válidos y que los niños que han sido sometidos a estos abusos litúrgicos deben ser bautizados nuevamente.

(...).
Según algunos rumores extendidos entre los cardenales en Roma y Estados Unidos el informe de la Santa Sede sobre el caso McCarrick debería hacerse público a fines de este mes. Dos años después de la extraordinaria denuncia del arzobispo Carlo Maria Viganò, se prometió un informe en octubre de 2018, el Secretario de Estado había anunciado una publicación muy próxima a principios del pasado mes de febrero. Dos años para consultar documentos presentes en los archivos de la Secretaría de Estado y de las Congregaciones, esperemos que sea una relación sincera, no un trabajo de blanqueamiento o cobertura, un «trabajo de nieve», como dicen los estadounidenses. (...).

El Papa Francisco pasa página en el Consejo de Economía, la última de las piezas (...)

Interesante artículo sobre los términos que utiliza el Papa Francisco referidos a la Virgen María evitando aparentemente afianzar los dogmas marianos. El culto mariano es una prueba de fuego para verificar quién es verdaderamente católico, sobre todo el dogma sobre su virginidad perpetua, antes, durante y después del nacimiento del Niño Jesús. En el Credo proclamamos que: “(Cristo) por nosotros los hombres y por nuestra salvación descendió del cielo y por obra del Espíritu Santo se encarnó en el vientre de la Virgen María y se hizo hombre «. Al Papa Francisco se le atribuye haber definido los dogmas marianos como «tonterias» – «sin sentido»: «Cuando nos digan que debemos declararla como tal (Nuestra Señora), o hacer otro dogma, no nos perdamos en tonterías: María es mujer, es Nuestra Señora, María es Madre de su Hijo y de la jerarquía de la Santa Madre Iglesia y María es mestiza, mujer de nuestros pueblos, de un Dios mestizo». Las acrobacias verbales, por no mencionar lo que parece ser una palabra «prohibida» y , de facto, desmitificar el nacimiento milagroso de la Virgen. María. Explica el Papa Francisco, es una «mujer», «dama» y «discípula», luego «Madre de su Hijo» (obviamente), «Jerarquía de la Madre de la Santa Madre Iglesia», «Mujer de nuestros pueblos». Muchos títulos espléndidos, pero no ‘Virgo’, precisamente su atributo dogmático más conocido, identificativo y esencial.

(...).
el texto completo, abajo.


TE COMPARTO 2 ARTÍCULOS A LOS QUE HACE REFERENCIA EL VATICANÓLOGO.
⬇⬇⬇


Ma Papa Francesco crede ai dogmi? Le acrobazie verbali per non dire “Vergine” Maria.


Andrea Cionci

Storico dell'arte, giornalista e scrittore, si occupa di storia, archeologia e religione. Cultore di opera lirica, ideatore del metodo “Mimerito” sperimentato dal Miur e promotore del progetto di risonanza internazionale “Plinio”, è stato reporter dall'Afghanistan e dall'Himalaya. Ha appena pubblicato il romanzo "Eugénie" (Bibliotheka). Ricercatore del bello, del sano e del vero – per quanto scomodi - vive una relazione complicata con l'Italia che ama alla follia sebbene, non di rado, gli spezzi il cuore


06 agosto 2020

Il grande teologo (definizione di Benedetto XVI) Hans Urs von Balthasar, diceva, citando i padri della Chiesa, che “Maria da sola ha vinto tutte le eresie”. In pratica, il culto mariano è una (...).

el texto completo, traducido, abajo.


¿Pero el papa Francisco cree en los dogmas? Acrobacias verbales para no decir "Virgen" María.


Andrea Cionci

Historiador del arte, periodista y escritor, se ocupa de la historia, la arqueología y la religión. Amante de la ópera, creador del método "Mimerito" experimentado por Miur y promotor del proyecto de resonancia internacional "Plinio", fue un reportero de Afganistán y el Himalaya. Acaba de publicar la novela "Eugenia" (Bibliotheka). Buscador de belleza, saludable y verdadero, por incómodo que sea, vive una relación complicada con Italia que ama con locura aunque, con poca frecuencia, le rompe el corazón.




06 agosto 2020

El gran teólogo (definición de Benedicto XVI) Hans Urs von Balthasar dijo, citando a los padres de la Iglesia, que "María sola ha superado todas las herejías". En la práctica, el culto mariano es una especie de prueba de fuego para verificar quién es verdaderamente católico. De hecho, sobre todo el dogma sobre su virginidad perpetua, antes, durante y después del nacimiento del Niño Jesús, no es una cuestión de lana de cabra, o un detalle insignificante, es, más bien, un factor decisivo en el establecimiento de la fe católica, basada en un corolario lógico: si María no tuvo un nacimiento sobrenatural y milagroso, Cristo fue un hombre como todos y por lo tanto Su palabra no viene directamente de Dios. En este caso, Sus enseñanzas pueden ser dobladas y adaptadas a las contingencias del mundo como lo hace la mayoría cómodo.

Sobre la virginidad de María, por tanto, se abre una encrucijada para la Iglesia: o seguir al mundo, o oponerse a él, fiel al fondo de la Palabra de Dios y de la Tradición, aunque estos preceptos sean incómodos e impopulares.

Por eso, durante siglos, se han librado amargas luchas por este dogma, que culminaron en el cisma (...)

Nunca se había oído hablar de la "Madonna mixta", de hecho, según algunos sería un anuncio de inmigración "subliminal". Durante un par de milenios, los católicos, en cambio, han sonado mucho más familiarizados con la "Santísima siempre Virgen María", una verdad absoluta de fe en una realidad sobrenatural que huele a pureza y milagro.

(...).
el texto completo, traducido, abajo.


Roma, "L'omosessualità è una malattia, causata anche dai vaccini: lo dicono i biologi". Le frasi shock del consigliere del XII municipio.

Massimiliano Quaresima, ex 5S ora Gruppo Misto lascia di stucco l'Aula. Cita Trump, il Vaticano, il caso di Bibbiano "e altri posti simili in Italia che non abbiamo ancora scoperto". durante la discussione di una mozione a favore della legge contro l'omofobia. "Speriamo di non essere in streaming" esclama poi preoccupato un altro consigliere.

di VALENTINA LUPIA
06 agosto 2020

"L'omosessualità porta alla morte", "va capito perché sia stata tolta dalle malattie mentali", "dopo i vaccini si diventa omosessuali", "ma anche dopo abusi e violenze". Si discuteva dell'adesione alla campagna nazionale "Dà (...).

el texto completo, traducido, abajo.


Roma, "La homosexualidad es una enfermedad, también provocada por las vacunas: así lo dicen los biólogos". Las impactantes sentencias del concejal del XII ayuntamiento.

Massimiliano Quaresima, ex 5S [partido 5 Estrellas] ahora "Grupo Mixto" sale del aula atónito. Cita a Trump, el Vaticano, el caso de Bibbiano "y otros lugares similares de Italia que aún no hemos descubierto", durante la discusión de una moción a favor de la ley contra la homofobia. "Esperamos no estar en streaming", exclama otro asesor preocupado.


por VALENTINA LUPIA
06 agosto 2020

"La homosexualidad lleva a la muerte", "hay que entender por qué se ha sacado de la enfermedad mental", "después de las vacunas uno se vuelve homosexual", "pero también después del abuso y la violencia". Hablaron de sumarse a la campaña nacional "Dar voz al respeto", en apoyo a la aprobación de la ley contra la homotransfobia.

Pero entonces un concejal del Grupo Mixto, antes Movimiento 5 Estrellas, tomó la palabra y dijo, con convicción, una serie de frases impactantes que dejaron atónitos a los colegas. Sucedió ayer, durante la sesión oficial del XII Ayuntamiento, que se realizó por videoconferencia.

Massimiliano Quaresima habló: "Hay algo que hay que revisar y entender sobre la razón que llevó a (...).

el texto completo, traducido, abajo.


* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.

* instrucción.

Las fechas de examen de admisión e inicio de clases de la UNAM, IPN, UAM, UPN...

La SEP detalló el calendario de las instituciones de educación superior del país.

jue 06 agosto 2020 09:54 PM.
Miles de estudiantes de educación superior regresarán a clases a distancia en próximas semanas. (Foto: Cuartoscuro/Mario Jasso).


Expansión Política.


La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció las fechas de exámenes de admisión y del inicio del Ciclo Escolar 2020-2021 para las instituciones públicas de educación superior del país.

La directora general de Educación Superior de la dependencia, Carmen Rodríguez Armenta, anunció que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) realizará el proceso de admisión, de forma presencial, los días 28, 29 y 30 de agosto, para iniciar cursos, bajo la modalidad a distancia, el próximo 28 de (...).

el texto completo, abajo.

* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.


* perversiones...y pervertidos.
ENFERMO Y RETORCIDO.
Jeffrey Epstein se complació a sí mismo mientras Ghislaine Maxwell abusó sexualmente de Virginia Roberts, de 15 años, afirman los documentos.



* JEFFREY Epstein se complacería mientras observaba a Ghislaine Maxwell abusar de Virginia Roberts, afirman documentos judiciales sin sellar.

* En un largo manuscrito titulado "El club multimillonario de Playboy", la víctima de alto perfil de Epstein revela cómo supuestamente él y Maxwell la prepararon y abusaron de ella desde los 15 años.


Henry Holloway..
6 de agosto de 2020, 3:34 ET.



Virginia Roberts sostiene una foto de sí misma tomada un año después de afirmar que fue abusada por primera vez por Jeffrey Epstein

Virginia escribe sobre su primer encuentro con Maxwell y Epstein después de ser seleccionada para una "prueba de masaje" mientras trabajaba en el resort Mar-A-Lago de Donald Trump en Florida.

Ella revela cómo su padre la dejó en la casa de Epstein en Palm Beach antes de ser atraída al mundo cutre de tráfico sexual de niños supuestamente para los ricos y poderosos.

Al detallar cómo masajeó a Epstein bajo las instrucciones de Maxwell, Virginia dice que el financiero(...).

el texto completo, abajo.

* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.


o
genuflexos.










¿ QUIERES LEER LAS NOTAS ÍNTEGRAS?
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥


Inflación en julio alcanza el nivel más alto en 5 meses.

Se trata de la mayor inflación desde febrero pasado, cuando entonces se registró un nivel de 3.70% y la población todavía no entraba en confinamiento por el Covid-19.
07/08/2020 06:57.
Tláloc Puga.
Ciudad de México.


La inflación nacional alcanzó el nivel más alto de los últimos cinco meses, ante el repunte de frutas y verduras, entre otro productos.

Los precios al consumidor subieron 3.62% durante julio de este año con relación al mes similar de 2019
, informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Se trata de la mayor inflación desde febrero pasado, cuando entonces se registró un nivel de 3.70% y la población todavía no entraba en confinamiento por el Covid-19.
En particular, las frutas y verduras subieron 8.43%, mientras las bebidas alcohólicas y tabaco se encarecieron 10.26% en comparación anual.

La inflación general estuvo en línea con la expectativa de los analistas consultados por CitiBanamex y, además, acumula dos meses por arriba del objetivo de 3% del Banco de México (Banxico).

El próximo jueves, el banco central dará su comunicado de política monetaria, en el cual la mayoría de los analistas espera que anuncie un recorte a su principal tasa de interés, de 5% a 4.5%.

En comparación con junio pasado, la inflación fue de 0.66% en julio y significó el registro más alto para un mes similar desde 1999, cuando se reportó también un aumento de 0.66%.


Clasifican créditos a la palabra como inversión pública y no como subsidios.

Arturo Herrera, como encargado de la Secretaría de Hacienda, tuvo la viveza de clasificar incorrectamente lo invertido en el programa créditos a la palabra.

Por La Otra Opinión.
-agosto 6, 7:40 pm.

Foto: Reuters / Luisa González.

Los encargados de la Secretaría de Hacienda salieron muy vivos, pues en lugar clasificar los 27 mil millones de pesos del programa de créditos a la palabra como subsidios o colocaciones de la banca de desarrollo, la dependencia los consideró “inversión pública”, según México Evalúa.

Dicha acción —por cierto, irregular— provocó que en el primer semestre la Inversión en Asuntos Económicos Comerciales y Laborales, en general, se incrementara 20 por ciento más que en 2019, pues sumó 28 mil 248 millones de pesos.

No obstante, de dicha cantidad 27 mil millones son parte del programa Apoyo Financiero para Microempresas Familiares, que son los famosos ‘créditos bajo palabra’ de la Secretaría de Economía.

“Es totalmente equivocado, hay definiciones contables de la inversión física y se tiene que agregar además algo físico, se tiene que generar infraestructura; esos créditos no generarán infraestructura y mucho menos del Gobierno”, explicó Mariana Campos, coordinadora del Programa Gasto Público y Rendición de Cuentas de México Evalúa.

Cabe recordar que dicho programa del gobierno de Andrés Manuel López Obrador consistía en prestar 25 mil pesos a empresas familiares, y después se amplio a negocios afectados por la pandemia de COVID-19. Sin embargo, no entran el el rubro de infraestructura, advirtió Campos.

En una acción totalmente descarada, durante su informe trimestral, la institución dirigida por Arturo Herrera presumió que la inversión física creció en el primer semestre 16 por ciento anual; pero si se descartan los 27 mil millones mal contabilizados, el alza únicamente es de seis por ciento.

En definitiva, dentro de esta “Cuarta Transformación” no se puede creer en las instituciones federales.

Con información de Zócalo



La bala de plata de Odebrecht.

07/08/2020 - 2:55am.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


La Fiscalía General de la República aseguró que el conglomerado brasileño Odebrecht apoyó la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en 2012. También afirmó que inyectó recursos en la campaña para gobernador de Tamaulipas de Rodolfo Torre Cantú, a quien asesinaron una semana antes de la elección. Se oye espectacular, pero está apuntando chueco, al citar como fuente madre para sus imputaciones a un ejecutivo de Odebrecht que no dijo lo que manifiestan que dijo.

Los fiscales se han basado en el testimonio de Luis Alberto de Meneses Wyell, quien era el director para México de Odebrecht, ante las autoridades de su país en Brasilia y ministerios públicos de la entonces Procuraduría General de la República, en 2017. En su declaración de 46 páginas, como se publicó en este espacio hace tres semanas, De Meneses Wyell asegura que la única campaña a la que inyectaron dinero fue a la de Javier Duarte en Veracruz, en 2010.

Pero no todo está perdido. Con un poco más de esfuerzo, los fiscales pueden reenfocar su caso, si en realidad quieren llegar a la campaña presidencial de Peña Nieto, a partir de otro testimonio, el de Marcelo Bahía Odebrecht, el entonces presidente de la empresa que lleva el nombre de su familia, también ante fiscales brasileños y ministerios públicos mexicanos, quien está cumpliendo una condena en su país y que narró de manera descarnada el camino de los sobornos para obtener respaldos gubernamentales.

“En la hora que usted empieza a demandar un apoyo del gobierno... el gobierno tendría que apoyar una empresa con la cuestión del sindicato, con la cuestión de infraestructura –dijo–, naturalmente crea una expectativa de que va a apoyar el proyecto político de aquella persona. Entonces existe ese tipo de pago. Existe también la cuestión de que usted quiere apoyar candidatos políticos que estén mucho más alineados con su interés… En el caso de México, la única cosa que yo sé, es que nosotros con seguridad apoyamos con toda certeza. Si me pregunta, las elecciones de Veracruz con certeza. Nuestras empresas apoyaron a los candidatos… y en general más de uno, porque usted quiere tener relación con todos ellos”.

El testimonio del expresidente de Odebrecht es difícil de entender por la forma entrecortada con la que hablaba, sin contexto, pisando sus propias frases, muchas de ellas en portuñol. Pero la bala de plata que deberían de estar puliendo los fiscales mexicanos en lugar de disparar para otro lado, se encuentran en las páginas 19 y 20:

“Con certeza las elecciones presidenciales. Con toda certeza hasta por la dimensión nuestra, empezó a haber participación… a pesar de no saber el valor (monto) o cómo se dio…Yo no sé si hubo pagos específicos para un (ininteligible). Lo que yo dije, lo que yo sé, es que hubo. La gente apoyó políticamente (…) los candidatos. Si eso involucraba pagos específicos, no sé”.

Marcelo Odebretch conoció a Lozoya en Río de Janeiro, cuando el capítulo latinoamericano del Foro Económico Mundial, que presidía el exdirector de Pemex, reunió en la capital carioca a varios líderes regionales, entre los cuales se encontraba Peña Nieto, entonces gobernador del Estado de México. En su testimonio, aparentemente cuando le preguntan sobre los sobornos que le dio la empresa a Lozoya, se dice traicionado, si verdad se dieron, acotó, porque lo consideraba su amigo.

“El nunca (lo) mencionó conmigo; mi director nunca me (lo) mencionó”, agregó, al referirse a Lozoya y a De Meneses Wyell. “La única cosa que él si me mencionó, es que había dado un apoyo a la campaña presidencial y Emilio Lozoya me agradeció el apoyo en una oportunidad que estuve allá, antes del Presidente asumir su cargo. Entonces yo sé que fue dado este apoyo”.

Sin embargo, lo que parece claro, no lo es tanto. ¿Apoyo era igual a soborno? Odebrecht añadió: “Ahora, los pagos ilícitos, los nuestros, (a) esas personas allá… Luis Wyell puede indicar quién sería; ellos pueden indicar los pagos que hubo, y esos registros van a estar en las pruebas de colaboración de ellos”.

En la declaración confidencial, de la que se tiene una copia, un interlocutor no identificado aparentemente ministerio público de la PGR, le hace una pregunta que no se registra por estar lejos del micrófono, a lo que Odebrecht responde refiriéndose a Lozoya: “No. Agradece el apoyo que nosotros dimos a la campaña del Presidente”.

Una segunda pregunta que tampoco se registró, ocasionó esta respuesta: “No sé. Ahí Luis Wyell, él sólo me agradeció: ‘Marcelo, yo quería agradecer el apoyo que ustedes dieron’. Yo no busqué saber quién pagó, quien debe saber en ese caso específico… Luis Wyell”.

De Meneses Wyell aseguró que a la única persona que sobornó en México –10.5 millones de dólares en total–, fue Lozoya. Hilberto Mascarenhas Alves da Silva Fiho, quien era el director de Operaciones Estructuradas, la oficina de Odebrecht responsable de pagar los sobornos, lo corroboró. “El pago fue para el presidente de Pemex, Emilio”, dijo. Para armar la ingeniería financiera de esos pagos, agregó, viajó a México con Rodrigo Durán, el abogado español responsable de esa tarea, quien determinó con Lozoya la apertura de una cuenta en un paraíso fiscal, la forma como se iba a pagar y a qué institución.

Según De Meneses Wyell y Mascarenhas, ningún otro mexicano fue sobornado, ni hubo dinero a campaña alguna salvo para la de Javier Duarte en Veracruz, para gobernador, en 2010Al decir otra cosa, los fiscales de Gertz Manero están mintiendoNo pueden construir un caso sobre falsedades porque se va a caer, pero tienen en la declaración de Odebrecht, pese a lo débil y contradictoria que es, una pequeña puerta para evitar que su caso madre de corrupción contra el pasado, resulte en un fiasco.



Morena acuerda con empresarios crear un decálogo para la recuperación económica.

Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente nacional de Morena, negó que en el partido tenga una actitud antiempresarial, sino al contrario, busca la unidad para fortalecer la economía frente al COVID-19.

jue 06 agosto 2020 04:27 PM

El presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, informó que como resultado tras una reunión con empresarios se buscará trabar en una serie de propuestas para fortalecer la economía ante los efectos del COVID-19. 
(Archivo Cuartoscuro).

Brenda Yañez.


Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente nacional de Morena, informó que tras un encuentro con empresarios del país, se acordó trabajar en un decálogo de propuestas que impulsen la recuperación económica tras los efectos del coronavirus COVID-19, el cual se buscará que sea presentado al presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el presidente de Morena, este encuentro, en el que también estuvieron presentes la secretaria de Economía, Graciela Márquez, y el secretario de Hacienda y Crédito Público, Alfonso Herrera, sirvió para definir políticas públicas y proponer cambios legislativos y compromisos de distintos sectores.

“Morena presentará un decálogo donde se fortalece la recuperación económica… Lo que queremos es colaborar en algo y contribuir de una manera sencilla, en el propósito de fortalecer la recuperación económica, el empleo y el bienestar de los mexicanos”, dijo Ramírez Cuéllar.

El presidente de Morena, explicó que algunos puntos que se abordaron en este encuentro, en donde estuvieron presentes el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín; el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, y Alejandra Palacios Prieto, presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica, fueron la necesidad de incrementar los niveles de inversión pública y privada, la agenda de la competencia económica y las problemáticas que enfrentan las pequeñas y medianas empresas.

“Estamos desplegando ya todas las actividades para que posiblemente antes de que el Ejecutivo presente el paquete económico de 2021 pudiéramos ya incorporar, tanto en disposiciones fiscales como en asignaciones presupuestales, en cambios legislativos, toda una serie de medias que nos permitan detonar más el empleo y estimular el crecimiento de la economía de los estados”, apuntó el líder del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Como un adelanto de los puntos que tocará este decálogo en el que trabajará Morena, Ramírez Cuéllar dijo que se plantearán temas como el qué hacer ante el cierre de empresas por la crisis económica derivada de la pandemia; la concentración y poder de mercado de algunos sectores dominantes que pueden dañar al consumidor; la agenda de la competencia económica; así como el establecimiento de una nueva forma de relación y colaboración entre municipios, estados y la federación.

“También algo que analizamos con mucho detalle fue lo positivo de las reformas a la Ley de adquisiciones y se ha sugerido que esta se pueda extender a la adquisición de otro tipo de productos, no solamente en materia de medicamentos, para tener un abanico más amplio”, apuntó el morenista.

El líder político agregó en este reunión también estuvo presente la preocupación respecto a que las pymes tengan acceso a más financiamientos y “la sugerencia de hacer un esfuerzo mayor porque hay una ansiedad por tener fuentes frescas de capitalización y financiamiento”.

Ramírez Cuéllar apuntó que en los próximos días se contempla tener una nueva reunión para unificar todos los esfuerzos para ya no detener, sino al contrario, acentuar el crecimiento y recuperación que en estos momentos que está teniendo la economía del país.

“Morena nunca ha mantenido una actitud antiempresarial, sino al contrario, nuestra vocación es de unidad nacional y participar junto al gobierno fortaleciendo estos elementos de la recuperación de la economía y generando la confianza para construir muchas más empleos, nosotros estamos enfocados en esto…Vamos a insistir a juntarnos con todos, con trabajadores y otros sectores”, finalizó.

En esta reunión también estuvieron presentes: Antonio del Valle Perochena, presidente del Grupo Kaliz y del Consejo de Administración de Grupo Financiero "Ve por Más"; Gabriela León Gutiérrez, fundadora de GRESMEX; Salvador Daniel Kabbaz Zaga, presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios y Director General de Grupos Danhos; Blanca Estela Pérez, presidente Nacional de la Asociación de Mujeres Jefas de Empresas; José Manuel López Campos, presidente de LA Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de México y Alejandro Malagón Barragán, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias.



Estrenan pugna interna en Morena; se dividen en moderados y radicales.

Mientras unos piden apego irrestricto a la ley, otros exigen al Tribunal Electoral no inmiscuirse en la vida interna del partido.

07/08/2020 05:38 am.
XIMENA MEJÍA Y LETICIA ROBLES DE LA ROSA.
Excélsior.


Foto archivo: Cuartoscuro.


CIUDAD DE MÉXICO.

Legisladores federales, estatales y regidores abrieron la pugna interna de Morena, en dos bandos claros: moderados y radicales, en medio del proceso de elección interna y en la antesala de la elección de candidatos a puestos de elección popular.

Los moderados piden apego estricto a la ley, mientras que los radicales exigen al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJ) no inmiscuirse en la vida interna del partido.

De acuerdo con la postura del ala moderada, respaldada por 143 legisladores locales, federales y regidores, las fracciones y divisiones en lo interno han lastimado al partido, y ello debe terminar.

Se deben honrar y respetar las resoluciones de los órganos jurisdiccionales, no menoscabar sus decisiones. Respaldamos el actuar de los órganos de autoridad y rechazamos cualquier tipo de presión ilegal contra ellos”, señalan.

Hicieron un llamado al dirigente provisional, Alfonso Ramírez Cuéllar para que lleve a cabo los procesos internos, observando en todo momento el principio de legalidad.

Mientras que el grupo radical manifestó su preocupación porque algunas magistradas y magistrados del TEPJF “parecieran responder más a presiones políticas que a una lógica jurídica”.

Hicieron un llamado a los militantes de Morena para defender sus estatutos, mecanismos de funcionamiento para la elección de su dirigencia y de los candidatos a cargos de elección popular.

Exigimos respeto a la autodeterminación de Morena y la no intervención del Tribunal Electoral o de alguna fuerza ajena a los intereses de nuestro partido-movimiento en el proceso interno de dirigencias”, indica la postura.

El documento fue firmado por 80 diputados, senadores y alcaldes del partido, entre los que destacan Citlalli Hernández Mora, Martí Batres Guadarrama, Napoleón Gómez Urrutia.

Mario Delgado e Higinio reviran a Batres y respaldan papel del tTribunal Electoral (TEPJF).
Fotos: FB @TEPJF/Cuartoscuro.com.

Vie 07 Agosto 2020.
06:00AM.

politicomx.
Aquiles Siller.


A través de un pronunciamiento, un grupo de legisladores federales y locales de Morena rechazó presiones por lo que respaldó el papel y la autoridad del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para llevar a cabo el proceso de renovación de la dirigencia interna del partido en próximos días mediante encuestas. En un escrito elaborado por el senador Higinio Martínez y que respaldó Mario Delgado, coordinador de los diputados, se advirtió lo relevante que es ante la proximidad del siguiente proceso electoral de 2021, “el más grande en la historia del país".

¿Qué pasó? 13 legisladores de Morena, entre ellos Martí Batres, presentaron una iniciativa de reforma al artículo 99 de la Constitución para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pueda atraer asuntos electorales relacionados con: respeto al voto, derechos político-ciudadanos y autodeterminación de los partidos. Se trata de un bloque en contra de lo que llaman “el intervencionismo” del TEPJF en el partido.

¿Qué dijeron? La senadora Citlalli Hernández: "exigimos respeto a la autodeterminación de Morena y la no intervención del Tribunal Electoral o de alguna fuerza ajena a los intereses de nuestro partido-movimiento en el proceso interno de la dirigencia".

La respuesta. "Se deben honrar y respetar las resoluciones de los órganos jurisdiccionales, no menoscabar sus decisiones. Respaldamos el actuar de los órganos de autoridad y rechazamos cualquier tipo de presión ilegal contra ellos", planteó el otro bloque de legisladores vía el mensaje escrito.

Además solicitaron a la actual dirigencia provisional del partido “lleve a cabo los procesos internos, observando en todo momento el principio de legalidad. Las y los militantes y simpatizantes de Morena tenemos la convicción de que el interés particular no puede estar por encima del interés superior”.



Salen Toledo y otros más del gabinete.

4:50am
Alejo Sánchez Cano.
Desde San Lázaro.
ElFinanciero_Mx.


La filtración de las palabras del secretario del Medio Ambiente (Semarnat), Víctor Manuel Toledo, revela la grilla interna existente al interior del gabinete, que se ha recrudecido a últimas fechas por varios factores, entre ellos, las elecciones intermedias del próximo año, en donde varios miembros del primer equipo aspiran a gobernar sus entidades, amén de buscar posiciones en el Congreso rumbo al 2024.

En el audio difundido en redes sociales, Toledo denunció las presiones de las que es sujeto por parte de Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia; de Víctor Villalobos (Sader), de Rocío Nahle (Sener) y de Olga Sánchez Cordero ( Segob).

“La 4T como un conjunto claro y acabado de objetivos, no existe. Por el contrario, este gobierno está lleno de contradicciones. Se expresa en luchas de poder al interior del gabinete”, acusó el titular de Semarnat.

Este es otro factor de confrontación, las luchas por el poder en un gabinete sui generis, compuesto en su mayor parte, por arribistas que en su vida se habían subido en un ladrillo, pues ahora están deslumbrados porque se abrieron las puertas de la riqueza personal y del ejercicio del poder. Binomio perverso que es capaz de envenenar el alma del más impoluto de los humanos.

Mientras la “chiquillada” se da con todo, el presidente no pierde el tiempo rumbo a las elecciones del próximo año y sobre todo, de preservar el poder más allá de las fronteras de su sexenio.

Los cambios en el gabinete de AMLO seguirán, ahora ya tocará el turno de Toledo y en el corto plazo habrá otros relevos, ya por que los afectados buscarán otras posiciones, o de plano porque ya no compaginan con los “objetivos transformadores” del autollamado gobierno de la 4T.

Así, Alfonso Durazo y Esteban Moctezuma dejarán las dependencias que presiden, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Secretaría de Educación Pública, para buscar las gubernaturas de Sonora y San Luis Potosí.

Hace varias semanas, decíamos en este espacio que hay miembros del gabinete que no han estado a la altura de las circunstancias y si bien es cierto que con agachar la cabeza y ser un experto en mentir les basta para mantenerse en el puesto, también es verdad que ya no son útiles para el “proyecto transformador” que se quiere instaurar en México.

En este grupo se encuentran María Luisa Albores (Bienestar); Graciela Márquez Colín (Economía) y Miguel Torruco (Turismo); Alfonso Romo (Presidencia) y Víctor Villalobos (Sader).

La pandemia ha exhibido la incapacidad de los funcionarios del sector salud, en particular del secretario del ramo, Jorge Alcocer, y de Hugo López-Gatell.

La otra ala, la de los “exquisitos”, conformada por el canciller Marcelo Ebrard y por Olga Sánchez Cordero, amén del líder del Senado, Ricardo Monreal, son atacados todos los días por los radicales que quieren verlos fuera del primer círculo del presidente y para ello, despliegan toda clase de artimañas para golpearlos, empero, la experiencia y su capacidad política, han sido de enorme valía para sacar los asuntos que más le interesan al presidente.

Los “Morenos puros”, conformados por Claudia Sheinbaum, Bertha Luján, Octavio Romero e Irma Eréndira Sandoval, entre otros, buscan cooptar el mayor número de posiciones para, con ello, operar con mayor fuerza.

En este grupo está la joya de la corona representada por la jefa de Gobierno de la CDMX, quien se mantiene en primerísimo lugar para suceder a AMLO.

En tanto, el grupo de Presidencia también representa un bloque de cuidado que, en aras de proteger a su jefe, despliega la “grilla de palacio”. En este grupo destacan Julio Scherer, consejero jurídico; Gabriel García Hernández, coordinador de los superdelegados, y el vocero Jesús Ramírez Cuevas, quien juega sus propias canicas.

La esposa del señor presidente juega un rol específico con los Morenos puros y con el primer círculo de colaboradores.



Astillero,
No es sólo el caso Toledo// Renuncias con denuncias // Confrontaciones crecientes // Necesaria, la autocrítica,

Julio Hernández López.


▲ JUSTICIA PARA LOS YAQUIS. En un encuentro con los gobernadores de los pueblos yaquis, el presidente Andrés Manuel López Obrador acordó un plan de justicia que contempla la restitución de las tierras que les hayan sido invadidas y garantizar el suministro del agua.
Foto Presidencia.


El presidente de México ha eludido entrar al fondo de lo planteado por su secretario del Medio Ambiente, Víctor Toledo, respecto a conflictos de interés de otros altos funcionarios públicos, en particular del empresario Alfonso Romo y su pieza operativa en la Secretaría de Agricultura, Víctor Manuel Villalobos. Hay diferencias y no hay pensamiento único (...) busco armonizar, escuchar a todos para darle la razón al que la tiene y decido en función de lo que conviene más, respondió ayer en su conferencia mañanera de prensa.

Aun cuando no se ha precisado el origen y la intención de la difusión de sus palabras grabadas, el secretario Toledo terminó colocando en términos políticos y mediáticos la más fuerte descalificación interna al proceso autodenominado Cuarta Transformación (4T), con señalamientos que constituyen acusaciones graves y no solamente una suerte de opiniones diferenciadas o puntos de vista confrontados. Tratar el tema en el principal escritorio de Palacio Nacional con ligereza o desdén puede terminar fortaleciendo a los actores y factores denunciados.

Por lo demás, las críticas a la manera de manejar los asuntos de gobierno durante el obradorismo no han quedado sólo en el expediente del mencionado Toledo. La excepción es Josefa González Blanco, quien dejó la Secretaría del Medio Ambiente sin protesta alguna. Los siguientes declinantes hicieron pública mención de los fuertes motivos de sus renuncias: Germán Martínez Cázares (IMSS), Carlos Urzúa (Hacienda) y Javier Jiménez Espriú (Comunicaciones y Transportes).

Pero los conflictos internos en el extendido aparato obradorista de poder van más allá de los entretelones de Palacio Nacional. Ahora mismo se vive una seca confrontación en la Cámara de Diputados entre liderazgos de los partidos Encuentro Social y del Trabajo, con acusaciones del primero en el sentido de que el segundo ha comprado transferencias de legisladores entre bancadas por cinco millones de pesos. En Morena, en tanto, avanza el choque entre los grupos de Bertha Luján Uranga y Alfonso Ramírez Cuéllar contra Yeidckol Polevnsky, con acusaciones penales, mercantiles y civiles de por medio.

De todo hay: el fiscal federal, Alejandro Gertz Manero, en constante choque con el director de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo; situación parecida, aunque menos explícita, entre la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y el director de Pemex, Octavio Romero, y los gobernadores Adán Augusto López Hernández (Tabasco), Miguel Barbosa (Puebla) y Jaime Bonilla (Baja California) contra el subsecretario Hugo López-Gatell.

Hasta actos escenográficos con aspiración de aplausos políticos han recibido rechazo de parte de aliados: la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación no ha ahorrado descalificaciones a la ceremonia de poderosos concesionarios de televisión privada que transmitirán programas educativos supletorios de los presenciales por razones pandémicas.

Gibrán Ramírez, doctor en Ciencias Políticas que ocupa un cargo interamericano relacionado con la seguridad social, conduce un programa sobre política en Canal Once y ha participado en foros de televisión privada con posturas de apoyo a la llamada 4T, pero manteniendo un tono crítico, ha señalado que el anuncio de una iniciativa para reformas legales en materia de pensiones ha sido un engaño a las aspiraciones del movimiento obradorista y al propio Presidente de la República, por parte de segmentos neoliberales que dominan la Secretaría de Hacienda, con Arturo Herrera como responsable (https://bit.ly/31Gqs7V).

Así que, como puede verse, el episodio del secretario ambiental Toledo no es aislado ni intrascendente. Es necesaria la autocrítica. A cuatro meses de agotar su primer tercio presidencial, el avezado político López Obrador requiere revisar y corregir, para salvar a la mencionada 4T de una disfuncionalidad que ya hace ruido. ¡Hasta el próximo lunes!.

Razones.
JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ.

Toledo, los duros y López Obrador.

Los Toledo de su equipo lo descalifican a él, y ya va siendo hora, en medio de una crisis sanitaria, económica y de seguridad que se atienda lo que puede convertirse en una crisis política e institucional


07 de Agosto de 2020.

Muchas veces hemos dicho que prácticamente la única base de unión que tiene la llamada 4T es el presidente López Obrador. Morena se conformó en torno al ahora Presidente para lanzar su candidatura y en torno a ella se agruparon los más distintos personajes e intereses.

Ya en el gobierno, el presidente López Obrador ha elegido para que lo acompañen en Palacio Nacional y en las principales responsabilidades a personajes relativamente moderados y con una visión realista, en ocasiones más que la del propio Presidente, del país y del mundo. Julio Scherer, Alfonso Romo, Lázaro Cárdenas, Marcelo Ebrard, Santiago Nieto, Alejandro Gertz Manero, Claudia Sheinbaum, Arturo Herrera, Graciela Márquez, Alfonso Durazo, Ricardo Monreal, Mario Delgado, Olga Sánchez Cordero, el general Sandoval, el almirante Ojeda, entre otros, están lejos, con sus propias y a veces transparentes diferencias internas, de ser funcionarios o políticos radicales.

Y por supuesto no son, como dice el tristemente célebre cardenal Juan Sandoval Íñiguez, comunistas decididos a convertir a México en una réplica de Cuba o Venezuela. Tampoco lo es el presidente López Obrador: tiene un fuerte talante populista, pero en realidad su visión nacionalista peca de ser conservadora más que siquiera liberal. El liberalismo del siglo XIX no se parece al liberalismo del siglo XXI.

En esa visión nacionalista y casi siempre conservadora, lo acompañan personajes que están lejos de ser siquiera de izquierda, como los funcionarios del sector energético: Rocío Nahle, Manuel Bartlett u Octavio Romero Oropeza, o los funcionarios de la SCT, incluyendo el nuevo titular de esa cartera. Existe, además, un grupo que gobierna, es un decir, desde el anonimato, casi desconocidos por la opinión pública.

Pero más allá de eso y de los éxitos o fracasos de la actual administración, lo que es indudable es que dentro y fuera del gabinete, existe un círculo que sí quiere otra cosa, y que sí se entusiasma con una revolución que los acerque a Cuba, Venezuela o por lo menos a algún modelo bolivariano. De ellos proviene la mayor oposición y el fuego interno contra el círculo presidencial y ahora, como se demostró con el audio del secretario de la Semarnat, Víctor Manuel Toledo, el desprecio por el propio presidente López Obrador, al que en el colmo del ridículo termina considerando ajeno a las ideas de la 4T.

Seamos sinceros, Toledo demostró que nunca tuvo la más mínima calificación para ser considerado secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales. En todo caso se le puede calificar como un mal poeta y un activista ambiental inviable para un gobierno. Llegó al gabinete porque después de la renuncia obligada de Josefa González Blanco, el Presidente no se terminó de decidir entre las dos opciones, ambas de peso, que tenía para integrar a esa posición: el exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco, un político confiable y experimentado, y la actual subsecretaria de Relaciones Exteriores, exsecretaria de Medio Ambiente en la CDMX, Martha Delgado. Se prefirió ir por Toledo, un bajo perfil sin experiencia en el gobierno, una decisión que ha demostrado ser de altos costos.

Toledo no es diferente a Ackerman cuando pide la renuncia de Monreal y se rebela contra Mario Delgado y la elección de consejeros del INE; de Jesusa Rodríguez cuando pontifica sobre el maíz originario de México, compara el clítoris con la marihuana, y defiende los derechos no sólo de las mujeres sino de “las hembras de todas las especies”. No es diferente a un Epigmenio Ibarra que cada vez que López Obrador habla de transformación él entiende que habla de revolución. De una Dolores Padierna, que quiere imponer a su gente en el INE y acusa de traición a todos los que no considera puros. De un Fernández Noroña, que cree que puede presidir la Cámara de Diputados y amenaza con romper el bloque oficialista. Y a ellos se suman muchos otros, dentro y fuera del gabinete, incluyendo al ínclito López-Gatell, parte también de ese grupo. Son los que buscan quedarse con Morena, con candidaturas, con espacios, para imponer una utópica candidatura presidencial en 2024.

Al presidente López Obrador, con un sentido tan centralista del ejercicio del poder, no le molesta que existan esos conflictos, incluso los propicia, pero ahora los Toledo de su equipo lo descalifican a él, y ya va siendo hora, en medio de una crisis sanitaria, económica y de seguridad que se atienda lo que puede convertirse en una crisis política e institucional. El gobierno está dando un giro en el ámbito de la seguridad, porque la violencia se desborda; necesita recursos y que la economía funcione, en lugar de cancelar inversiones porque se lo piden personajes que no lo respetan, como Toledo; la crisis sanitaria ya está en manos de que llegue una vacuna que negocia Ebrard, no la SSa. Sheinbaum ratifica a García Harfuch e ignora a Gatell. Es hora de que el Presidente haga control de daños y ponga a cada uno en su lugar.



El Gobierno de Tabasco también va contra la venta de comida chatarra a niños.

Tabasco busca seguir los pasos de Oaxaca, que esta semana se convirtió en el primer estado en prohibir la venta de alimentos chatarra a menores de edad.

jue 06 agosto 2020 03:57 PM.
El gobernador de Tabasco enfatizó que las legislación deben ir acompañadas de campañas que promuevan la sana alimentación entre las familias. 
(Cuartoscuro).

Expansión Política.


Adán Augusto López, gobernador de Tabasco, dio a conocer este jueves que enviará al Congreso del estado una propuesta para prohibir la venta de bebidas y alimentos con alto contenido calórico a menores de edad.

Esta iniciativa, que aún está siendo trabajada por el Ejecutivo estatal y que se enviará la próxima semana, será para reformar la Ley General de Salud de Tabasco.

"Estamos trabajando una iniciativa de reforma a la Ley General de Salud para que no se permita la venta de refrescos embotellados, bebidas azucaradas industrializadas, alimentos de los que algunos dicen 'chatarra', en la escuela", dijo el gobernador a reporteros.

Durante una gira por municipios, López Hernández lamentó que el consumo de refrescos, frituras y demás alimentos "chatarra" ha colocado al país entre los primeros lugares con sobrepeso a nivel mundial.

En este sentido, urgió que, además de legislaciones de este tipo, se promueva una alimentación sana entre las familias, y así prevenir padecimientos como obesidad, diabetes e hipertensión.

“Debemos de regresar en la medida de lo posible a la alimentación tradicional y hay que iniciar con los niños para que vayan educándose” agregó.

Indicó que esta reforma apoyará la estrategia nacional de incluir en los planes educativos de nivel básico la asignatura de Vida Saludable y que las familias, en la medida de sus posibilidades económicas, proporcionen a los menores alimentos nutritivos.

Las declaraciones del gobernador de Tabasco se dan un día después de que el Congreso de Oaxaca aprobara reformar la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del estado, para restringir el consumo de estos productos.

Con esta modificación, Oaxaca se convirtió en el primer estado del país en prohibir la distribución, venta, regalo y suministro de bebidas azucaradas y alimentos chatarra a menores de edad.

Empresarios y comerciantes han manifestado su rechazo a la legislación aprobada en Oaxaca, argumentando que la prohibición afectará gravemente la economía del estado.

Sin embargo, esta reforma fue aplaudida por organismos internacionales, como la ONU y la UNICEF, por más de 70 organizaciones civiles en México y por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Las autoridades sanitarias han señalado que las personas con sobrepeso, obesidad, diabetes e hipertensión, entre otras enfermedades crónicas, son las más susceptibles a agravar en caso de contraer COVID-19.

Además, de acuerdo con la UNICEF, en México uno de cada 20 niños menores de cinco años tiene sobrepeso u obesidad, lo que aumenta el riesgo de que padezcan enfermedades crónicas graves, que a su vez derivarían en una muerte prematura o en discapacidad en la edad adulta.




Las fechas de examen de admisión e inicio de clases de la UNAM, IPN, UAM, UPN...

La SEP detalló el calendario de las instituciones de educación superior del país.

jue 06 agosto 2020 09:54 PM.
Miles de estudiantes de educación superior regresarán a clases a distancia en próximas semanas. (Foto: Cuartoscuro/Mario Jasso).

Expansión Política.


La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció las fechas de exámenes de admisión y del inicio del Ciclo Escolar 2020-2021 para las instituciones públicas de educación superior del país.

La directora general de Educación Superior de la dependencia, Carmen Rodríguez Armenta, anunció que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) realizará el proceso de admisión, de forma presencial, los días 28, 29 y 30 de agosto, para iniciar cursos, bajo la modalidad a distancia, el próximo 28 de septiembre.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aplicará los exámenes de admisión los días 18 y 30 de agosto para iniciar actividades a distancia el 21 de septiembre.

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), por su parte, cumplirá con el proceso de admisión mañana, viernes 7 de agosto, e iniciará clases en la modalidad a distancia, el lunes 31 de este mes.

Las Universidades para el Bienestar Benito Juárez (UBBJ) realizarán el proceso de admisión los días 17 y 21 de agosto, e iniciarán sus actividades el lunes 24.

Las Universidades Públicas Estatales de Apoyo Solidario (UPEAS) iniciarán actividades a distancia entre el 17 de agosto y el 7 de septiembre.

Las Universidades Interculturales, Tecnológicas y Politécnicas iniciarán el ciclo lectivo entre el 7 y el 21 de septiembre.

La Universidad Pedagógica Nacional (UPN) concluyó, el pasado 1 de agosto, el proceso de admisión e iniciará el Ciclo Escolar el próximo 7 de septiembre, al igual que las normales públicas.

La rectora de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), Lilian Kravzov Appel, presentó la oferta educativa de la institución, conformada por 43 programas educativos, 23 licenciaturas, 20 especialidades de Técnico Superior Universitario y tres posgrados, en las ramas de Ciencias Sociales y Administrativas; de la Salud, Biológicas y Ambientales, y Ciencias Exactas, Ingeniería y Tecnología.

Comentó que, a partir del 17 de agosto, la UnADM ofrecerá tres cursos de preparación para el aprendizaje a distancia: Curso de Introducción a la Vida Universitaria en Línea, a través de la página www.unadmexico.mx ; Aprendizaje estratégico en ambientes virtuales, y Comunicación asertiva, en el sitio www.mexicox.gob.mx



SE DEFIENDE DE LAS ACUSACIONES DE TRUMP.Joe Biden, pro abortista y pro ideología de género, pretende que su fe católica guía su vida.



Joe Biden, ex-vicepresidente y candidato a la presidencia de los Estados Unidos, habló ayer sobre su fe católica, en respuesta a los comentarios del presidente Donald Trump de que una presidencia suya «dañaría a Dios»..

(CH/InfoCatólica) Trump dijo en un acto de campaña en Ohio que Biden quiere «quitaros las armas, destruir la Segunda Enmienda, sin religión, sin nada. Dañar la Biblia, dañar a Dios. Está en contra de Dios, está en contra de las armas».
«Como tantas personas, mi fe ha sido la base de mi vida: me ha dado consuelo en momentos de pérdida y tragedia, me ha mantenido firme y humilde en momentos de triunfo y alegría. Y en este momento de oscuridad para nuestro país - de dolor, de división y de enfermedad para tantos americanos - mi fe ha sido una luz y guía para mí y un recordatorio constante del fundamento de la dignidad y de la humanidad que Dios nos ha otorgado a todos nosotros», dijo Biden en una declaración del 6 de agosto.
«Que el Presidente Trump ataque mi fe es vergonzoso. Está por debajo del cargo que ocupa y está por debajo de la dignidad que el pueblo americano espera y merece de sus líderes», añadió.
La realidad es que Biden apoya el aborto, la ideología de género y el ataque a la libertad religiosa que supone obligar a instituciones católicas a contratar para sus empleados seguros de salud médico que incluyen métodos anticonceptivos y abortivos.
Todo ello fue la causa de que el pasado 28 de octubre se le denegara la comunión al político demócrata por parte del P Robert Morey, párroco de la parroquia de San Antonio en la diócesis de Charleston, Carolina del Sur.



ENFERMO Y RETORCIDO.
Jeffrey Epstein se complació a sí mismo mientras Ghislaine Maxwell abusó sexualmente de Virginia Roberts, de 15 años, afirman los documentos.


* JEFFREY Epstein se complacería mientras observaba a Ghislaine Maxwell abusar de Virginia Roberts, afirman documentos judiciales sin sellar.

* En un largo manuscrito titulado "El club multimillonario de Playboy", la víctima de alto perfil de Epstein revela cómo supuestamente él y Maxwell la prepararon y abusaron de ella desde los 15 años.


Henry Holloway..
6 de agosto de 2020, 3:34 ET.



Virginia Roberts sostiene una foto de sí misma tomada un año después de afirmar que fue abusada por primera vez por Jeffrey Epstein

Virginia escribe sobre su primer encuentro con Maxwell y Epstein después de ser seleccionada para una "prueba de masaje" mientras trabajaba en el resort Mar-A-Lago de Donald Trump en Florida.

Ella revela cómo su padre la dejó en la casa de Epstein en Palm Beach antes de ser atraída al mundo cutre de tráfico sexual de niños supuestamente para los ricos y poderosos.

Al detallar cómo masajeó a Epstein bajo las instrucciones de Maxwell, Virginia dice que el financiero la llamó "niña traviesa", según el documento visto por The Sun Online.

Epstein luego se complació mientras veía a Maxwell presuntamente abusar y manosear a Virginia, afirman los documentos.

La primera persona que cuenta lo que le sucedió a Virginia es una de las cientos de páginas de documentos que se han publicado sobre Epstein y Maxwell.

La jueza federal de distrito Loretta Preska los desveló mientras continúa el caso contra Ghislaine Maxwell por su papel como supuesta "señora" de Epstein.

Maxwell niega rotundamente todas las acusaciones de conducta sexual inapropiada contra ella.

Ella ordenó la publicación de grandes secciones de más de 80 documentos de una demanda civil de 2015 contra Maxwell por Virginia, revelando muchas acusaciones impactantes contra la pareja.

El manuscrito del Billionaire Playboy del Club proviene de la Prueba B y también contiene un relato de su presunta relación sexual con el Príncipe Andrew en Londres.

El príncipe Andrew niega rotundamente todas las acusaciones en su contra, dice que nunca sospechó que Maxwell y Epstein hubieran actuado mal, y afirma que nunca conoció a Virginia.

Afirma haber tenido relaciones sexuales con el príncipe Andrew en la casa de Maxwell en Londres, en la mansión de Epstein en Nueva York y en la isla privada del multimillonario, Little Saint James.

El príncipe Andrew en la infame foto tomada con Virginia Roberts.
Crédito: Características de Rex

Virginia afirma que Maxwell la llevó a una habitación en la mansión de Epstein donde encontraron al multimillonario acostado desnudo en una mesa de masaje.

Luego, ambos comenzaron a masajear a Epstein, y Maxwell dijo que llevaba la artimaña de que esto era una especie de "lección" con planes de entrenar a Virginia como la "masajista viajera" del magnate.

La enseñanza comenzó a dar un giro oscuro cuando se dice que Maxwell y Epstein comenzaron a investigar a Virginia sobre las "experiencias más oscuras de mi joven vida".

Epstein la llamó "niña traviesa" y siguió "Me gustan las chicas traviesas" antes de darse la vuelta para exponer su pene a Virginia, de 15 años.

Luego notó que Maxwell también se había quitado la ropa, y afirma que comenzó a abusar de ella mientras Epstein se complacía en la mesa.

Virginia recuerda que llevaba ropa interior con corazones de amor, a lo que Jeffrey dijo "qué lindo, todavía usa bragas de niña".

Jeffrey Epstein fue un delincuente sexual convicto.
Crédito: Getty Images - Getty.


Epstein y Maxwell supuestamente abusaron sexualmente de ella, y Virginia recordó que se quedó en estado de shock y se sintió completamente desesperada.

Luego de verse obligado a lavar a Epstein mientras se duchaba y sentarse con él en una sauna, el pedófilo le dio $ 200.

Ella afirma que sucedió lo mismo la próxima vez que regresó a la casa en Palm Beach.

Virginia escribió que Epstein "le acarició el lomo" cuando Maxwell supuestamente abusó de ella, y agregó: "No sabía si ella estaba haciendo esto por el bien de sus ojos".

Ella dijo: "[Maxwell] actuó como si le encantara tener control sobre mí diciéndome qué hacer durante todo el trío".

El manuscrito de 72 páginas cubre gran parte de su tiempo con Epstein cuando se convirtió en una esclava sexual para ser utilizada por él y sus amigos.

Virginia es una de las muchas mujeres que han afirmado que fueron abusadas por Epstein y que alegan que Maxwell actuó como su "señora".

Interacciones de correo electrónico entre Epstein y Maxwell también aparecieron en los documentos revelados el jueves pasado, lo que parece mostrar que el dúo estuvo en contacto hasta 2015.

Otras acusaciones también incluyen que Maxwell tomaría fotos sexualmente explícitas de las víctimas de Epstein que equivalen a "pornografía infantil".

Virginia también afirma en una declaración abierta que tuvo relaciones sexuales con "otro príncipe", pero admite que no puede recordar quién era.

Afirmó que Maxwell tenía relaciones sexuales con niñas menores de edad "prácticamente todos los días" que estaba a su alrededor, incluida la descripción de haber visto orgías de "chica con chica".

Maxwell enfrenta casi un año de prisión ya que se le negó la libertad bajo fianza mientras enfrentaba un juicio por sus vínculos con Epstein, y su día en la corte se vence el próximo julio.

Se declaró inocente y sus abogados acusaron a las víctimas de intentar convertirla en un chivo expiatorio desde la muerte de Epstein.

Maxwell está acusado de ser el "proxeneta" de Epstein que le procuraría chicas para abusar de él, y las víctimas afirman que serían engañadas, ya que ella afirmaba que estaba reclutando modelos de masajistas.

Epstein se suicidó mientras aguardaba juicio por cargos de tráfico sexual infantil en agosto pasado, con el temor de que se llevara muchos de sus secretos.


CORREO DE ROMA.
*  El timo de los bautizos.
*  El parto de McCarrick.
*  ‘La conseja’ de economía del Vaticano.
*  El Papa Francisco y la virginidad de María.



Por SPECOLA | 07 agosto, 2020.

«En nombre de padre y madre, padrino y madrina, abuelos, familiares, amigos, en nombre de la comunidad te bautizamos en nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo». La Congregación para la Doctrina de la Fe decretó el 6 de agosto que los bautismos que usan esta forma colectiva no son válidos y que los niños que han sido sometidos a estos abusos litúrgicos deben ser bautizados nuevamente.

Es una de las noticias de hoy que nos indica el grado de desmadre en el que vivimos desde hace décadas, en las que tantos y tantos sacerdotes se han creído los dueños del invento y han cambiado, modificado, recreado, innovado, inventado los que han querido, cuando han querido y como han queridoEn la inmensa mayoría de casos los obispos, conocedores de los evidentes abusos, han callado y dejado hacer. No está mal que las cosas estén claras y más cuando afectan a la validez de un sacramento. El jugar con las cosas sagradas no deja de ser un timo a los fieles que se fían de sus sacerdotes y obispos. En esto, como en tantas otras cosas, no es creíble la ignorancia después de años de formación. Hasta ahora, el que señalaba los problemas era castigado y el ‘innovador’ premiado y ascendido. Mal no está en que empiece a poner un poco de orden, tarde, pero mejor tarde que nunca. Las cosas en los documentos y normativa están muy claras pero hemos asistido a una dejadez en la exigencia de su aplicación y las consecuencias las estamos sufriendo. En muchas ocasiones cambiar de parroquia es como cambiar de religión y los obispos enmudecidos lo saben bien y lo toleran.

Según algunos rumores extendidos entre los cardenales en Roma y Estados Unidos el informe de la Santa Sede sobre el caso McCarrick debería hacerse público a fines de este mes. Dos años después de la extraordinaria denuncia del arzobispo Carlo Maria Viganò, se prometió un informe en octubre de 2018, el Secretario de Estado había anunciado una publicación muy próxima a principios del pasado mes de febrero. Dos años para consultar documentos presentes en los archivos de la Secretaría de Estado y de las Congregaciones, esperemos que sea una relación sincera, no un trabajo de blanqueamiento o cobertura, un «trabajo de nieve», como dicen los estadounidenses. Parolin dijo sobre el informe: “La publicación depende del Papa. El trabajo está hecho, pero el Papa debe dar la última palabra «…creo que saldrá pronto. No puedo decirte exactamente cuándo ”, fue a principios de febrero. En el caso McCarrick, el silencio y la falta de transparencia de la Iglesia guardan un doloroso parecido con la forma de proceder que nos ha traído hasta este punto. Cuanto más tarde la relación de McCarrick, más se infectará la herida abierta de la desconfianza entre el rebaño y los pastores. También es perjudicial para aquellos cuyos nombres han sido contaminados por su proximidad a McCarrick.

El Papa Francisco pasa página en el Consejo de Economía, la última de las piezas que no ha cambiado desde 2014 y con sus miembros caducados. Entran seis mujeres, y las personas abandonan la escena pertenecen a la fase de la reforma financiera que se ha cerrado, no sin muchos problemas. El coordinador, lo preside el Papa Francisco, sigue siendo el cardenal Reinhard Marx. Sale de escena el maltés Joseph Zahara -exdirector del Banco de La Valeta y vinculado al presidente del IOR, Jean Baptiste de Franssu- quien fue coordinador adjunto. En estos años se ha realizado un buen trabajo técnico que no se ha aplicado a los organismos de la curia que siguen con los andares de siempre. La última reunión fue el 14 de julio y no se dio información sobre el cambio llegando incluso a fijar una reunión virtual en septiembre. Es un movimiento de calado más por los que se van que por los, más bien las, que vienen. La mano SJ sigue muy presente en las. También interesante entre los cardenales ver quién sale y quién entra. Mas parece un consejo para no crear problemas en un periodo en el que habrá que tomar decisiones dolorosas y alguien tendrá que ser el malo, o la mala.

Interesante artículo sobre los términos que utiliza el Papa Francisco referidos a la Virgen María evitando aparentemente afianzar los dogmas marianos. El culto mariano es una prueba de fuego para verificar quién es verdaderamente católico, sobre todo el dogma sobre su virginidad perpetua, antes, durante y después del nacimiento del Niño Jesús. En el Credo proclamamos que: “(Cristo) por nosotros los hombres y por nuestra salvación descendió del cielo y por obra del Espíritu Santo se encarnó en el vientre de la Virgen María y se hizo hombre «. Al Papa Francisco se le atribuye haber definido los dogmas marianos como «tonterias» – «sin sentido»: «Cuando nos digan que debemos declararla como tal (Nuestra Señora), o hacer otro dogma, no nos perdamos en tonterías: María es mujer, es Nuestra Señora, María es Madre de su Hijo y de la jerarquía de la Santa Madre Iglesia y María es mestiza, mujer de nuestros pueblos, de un Dios mestizo». Las acrobacias verbales, por no mencionar lo que parece ser una palabra «prohibida» y , de facto, desmitificar el nacimiento milagroso de la Virgen. María. Explica el Papa Francisco, es una «mujer», «dama» y «discípula», luego «Madre de su Hijo» (obviamente), «Jerarquía de la Madre de la Santa Madre Iglesia», «Mujer de nuestros pueblos». Muchos títulos espléndidos, pero no ‘Virgo’, precisamente su atributo dogmático más conocido, identificativo y esencial.

Seguimos con artículos sobre el último concilio, el de hoy centrado en el cardenal Biffi y su reflexión sobre los acentos que traicionan las palabras.

Un paquete sospechoso cerca del Vaticano ha hecho saltar todas las alarmas y se ha cortado el poco tráfico que queda en la zona. Lo que nos faltaba, si sumamos a la epidemia el terrorismo, nos terminaremos comiendo los ‘sanpietrini’.

«…pero el que la pierda por mí la encontrará

Buena lectura.


TE COMPARTO 2 ARTÍCULOS A LOS QUE HACE REFERENCIA EL VATICANÓLOGO.
⬇⬇⬇


Ma Papa Francesco crede ai dogmi? Le acrobazie verbali per non dire “Vergine” Maria.


Andrea Cionci

Storico dell'arte, giornalista e scrittore, si occupa di storia, archeologia e religione. Cultore di opera lirica, ideatore del metodo “Mimerito” sperimentato dal Miur e promotore del progetto di risonanza internazionale “Plinio”, è stato reporter dall'Afghanistan e dall'Himalaya. Ha appena pubblicato il romanzo "Eugénie" (Bibliotheka). Ricercatore del bello, del sano e del vero – per quanto scomodi - vive una relazione complicata con l'Italia che ama alla follia sebbene, non di rado, gli spezzi il cuore


06 agosto 2020

Il grande teologo (definizione di Benedetto XVI) Hans Urs von Balthasar, diceva, citando i padri della Chiesa, che “Maria da sola ha vinto tutte le eresie”. In pratica, il culto mariano è una (...).

el texto completo, traducido, abajo.


¿Pero el papa Francisco cree en los dogmas? Acrobacias verbales para no decir "Virgen" María.


Andrea Cionci

Historiador del arte, periodista y escritor, se ocupa de la historia, la arqueología y la religión. Amante de la ópera, creador del método "Mimerito" experimentado por Miur y promotor del proyecto de resonancia internacional "Plinio", fue un reportero de Afganistán y el Himalaya. Acaba de publicar la novela "Eugenia" (Bibliotheka). Buscador de belleza, saludable y verdadero, por incómodo que sea, vive una relación complicada con Italia que ama con locura aunque, con poca frecuencia, le rompe el corazón.




06 agosto 2020

El gran teólogo (definición de Benedicto XVI) Hans Urs von Balthasar dijo, citando a los padres de la Iglesia, que "María sola ha superado todas las herejías". En la práctica, el culto mariano es una especie de prueba de fuego para verificar quién es verdaderamente católico. De hecho, sobre todo el dogma sobre su virginidad perpetua, antes, durante y después del nacimiento del Niño Jesús, no es una cuestión de lana de cabra, o un detalle insignificante, es, más bien, un factor decisivo en el establecimiento de la fe católica, basada en un corolario lógico: si María no tuvo un nacimiento sobrenatural y milagroso, Cristo fue un hombre como todos y por lo tanto Su palabra no viene directamente de Dios. En este caso, Sus enseñanzas pueden ser dobladas y adaptadas a las contingencias del mundo como lo hace la mayoría cómodo.

Sobre la virginidad de María, por tanto, se abre una encrucijada para la Iglesia: o seguir al mundo, o oponerse a él, fiel al fondo de la Palabra de Dios y de la Tradición, aunque estos preceptos sean incómodos e impopulares.

Por eso, durante siglos, se han librado amargas luchas por este dogma, que culminaron en el cisma protestante, tanto es así que las iglesias evangélicas, aún hoy, tienden a rechazar la devoción mariana.

Por el contrario, en la oración del Credo, que resume los fundamentos de la fe católica, queda escrito: "(Cristo) por nosotros los hombres y por nuestra salvación descendió del cielo y por obra del Espíritu Santo se encarnó en el vientre de la Virgen María y fue hecho por el hombre ".

Así, no es de extrañar que el actual clero modernista, proyectado en el camino de la "apertura al mundo" señalado por el teólogo progresista Karl Rahner, "vencedor" en el Concilio Vaticano II y "opositor" de von Balthasar, tienda a "desmitificar" todos los elementos elementos sobrenaturales de la Biblia, exponiéndose, sin embargo, a un peligroso cortocircuito.

Creer en ese evento milagroso es una cuestión de fe, incluso si un punto de apoyo débil sugiere una posible conexión entre los hechos sobrenaturales bíblicos y los misterios más íntimos de la energía, la física cuántica y la materia. Aquí la profundización :

Pero si es el Papa quien es acusado de no creer en los dogmas marianos, quien deriva su autoridad legítima solo como el GUARDIÁN de la fe, entonces hay un gran problema.

De hecho, a Francisco se le atribuye haber definido los dogmas marianos como "tonterias" - "disparates" (acusación muy grave). Fuimos a comprobar y encontramos esta expresión en la homilía que pronunció el 12 de diciembre de 2019 por el aniversario de la Santísima Virgen de Guadalupe. Aquí el texto:

Y aquí está la expresión "incriminada" de Francisco, hacia el final de la homilía: "Cuando nos digan que debemos declararla como tal (Nuestra Señora), o hacer este otro dogma, no nos perdamos en la charla (tonteras en la versión española). : María es mujer, es Nuestra Señora, María es Madre de su Hijo y de la Santa Madre Iglesia Jerárquica y María es mestiza, mujer de nuestros pueblos, pero que tiene un Dios mestizo ”.

Para ser preciso y honesto, aquí Bergoglio define "tontera" sólo la propuesta del nuevo dogma de "María Corredentora", que él negó - legítimamente, por supuesto - incluso después de un proceso que duró muchos años e incluso después de importantes aperturas de Benedicto XVI.

En cuanto a los dogmas que ya son patrimonio básico de la fe, llama la atención sin embargo que, en la homilía, María Inmaculada, nacida muy pura, desprovista del pecado original, llega incluso a ser "mestiza" (¿por qué?) Y que María Asunta al cielo es sólo una común ". discípulo ". A decir verdad, entonces, sólo una vez en todo el texto, difícilmente se entiende, indirectamente, que María es también la "Madre de Dios" (dogma sustancial) cuando Francisco dice: "Este es el gran misterio: María la Madre" mestiza " Dios, verdadero Dios y verdadero hombre, en su Hijo ”.

Pero lo DESCONCERTANTE es que en el texto no se puede encontrar la menor referencia a María como virgen. (Verificable en el texto al pie). Además de una serie de acrobacias verbales por no hablar de lo que parece ser una verdadera palabra "prohibida", otras frases, de facto, desmitifican -por lógica- el milagroso nacimiento de la Virgen.

María, explica Francisco, es "mujer", "dama" y "discípula", luego "Madre de su Hijo" (obviamente), "Madre de la jerarquía de la Santa Madre Iglesia", "Mujer de nuestros pueblos". Muchos títulos espléndidos, pero NO Virgo: precisamente su atributo dogmático más conocido, identificativo y esencial.

En efecto, prosigue Bergoglio: “La piedad cristiana a lo largo del tiempo siempre ha tratado de alabarla con nuevos títulos: eran títulos filiales, títulos del amor del pueblo de Dios, pero que NO SE PREOCUPÓ EN NADA DE ESTE SER MUJER-DISCÍPULA”. Y de nuevo: “María mujer, María madre, sin ningún otro título esencial. Los otros títulos -pensamos en las letanías de Loreto- son títulos de niños enamorados cantados a la Madre, pero no tocan la esencia del ser de María: MUJER Y MADRE ”.

Sin embargo, las letanías insisten mucho en el nacimiento milagroso: "Santísima Virgen de las vírgenes, Madre purísima, Madre santísima, Madre siempre virgen" ... El título esencial está ahí bien, en todas partes, y es "virgen".

En este punto, si lo que informa el sitio del Vaticano es correcto, según Bergoglio, el dogma de la virginidad de la Virgen debe entenderse solo como un "cumplido" y no como una verdad de fe intocable y básica.

En definitiva, la pregunta es legítima, aunque, como de costumbre, nadie responda: ¿Francisco cree en los dogmas marianos o no? Porque el problema es que "los que no creen verdaderas las verdades de fe o moral definidas como dogma, se excluyen de la comunidad eclesial y se definen HEREJES, es decir, personas que han elegido una parte y no el todo".

Dado que un Papa no puede ser hereje (so pena de caer como Papa), sería conveniente aclararlo. ¿Por qué esta renuencia a reafirmar una de las certezas de fe más banales de los católicos? Me viene a la mente cuando, en Bari, el 23 de febrero, a Bergoglio le quitaron el micrófono justo antes de citar las palabras "fatales" del Credo relacionadas con el tema.

Nunca se había oído hablar de la "Madonna mixta", de hecho, según algunos sería un anuncio de inmigración "subliminal". Durante un par de milenios, los católicos, en cambio, han sonado mucho más familiarizados con la "Santísima siempre Virgen María", una verdad absoluta de fe en una realidad sobrenatural que huele a pureza y milagro


Roma, "L'omosessualità è una malattia, causata anche dai vaccini: lo dicono i biologi". Le frasi shock del consigliere del XII municipio.

Massimiliano Quaresima, ex 5S ora Gruppo Misto lascia di stucco l'Aula. Cita Trump, il Vaticano, il caso di Bibbiano "e altri posti simili in Italia che non abbiamo ancora scoperto". durante la discussione di una mozione a favore della legge contro l'omofobia. "Speriamo di non essere in streaming" esclama poi preoccupato un altro consigliere.

di VALENTINA LUPIA
06 agosto 2020

"L'omosessualità porta alla morte", "va capito perché sia stata tolta dalle malattie mentali", "dopo i vaccini si diventa omosessuali", "ma anche dopo abusi e violenze". Si discuteva dell'adesione alla campagna nazionale "Dà (...).

el texto completo, traducido, abajo.


Roma, "La homosexualidad es una enfermedad, también provocada por las vacunas: así lo dicen los biólogos". Las impactantes sentencias del concejal del XII ayuntamiento.

Massimiliano Quaresima, ex 5S [partido 5 Estrellas] ahora "Grupo Mixto" sale del aula atónito. Cita a Trump, el Vaticano, el caso de Bibbiano "y otros lugares similares de Italia que aún no hemos descubierto", durante la discusión de una moción a favor de la ley contra la homofobia. "Esperamos no estar en streaming", exclama otro asesor preocupado.

por VALENTINA LUPIA
06 agosto 2020

"La homosexualidad lleva a la muerte", "hay que entender por qué se ha sacado de la enfermedad mental", "después de las vacunas uno se vuelve homosexual", "pero también después del abuso y la violencia". Hablaron de sumarse a la campaña nacional "Dar voz al respeto", en apoyo a la aprobación de la ley contra la homotransfobia.

Pero entonces un concejal del Grupo Mixto, antes Movimiento 5 Estrellas, tomó la palabra y dijo, con convicción, una serie de frases impactantes que dejaron atónitos a los colegas. Sucedió ayer, durante la sesión oficial del XII Ayuntamiento, que se realizó por videoconferencia.

Massimiliano Quaresima habló: "Hay algo que hay que revisar y entender sobre la razón que llevó a que la homosexualidad fuera eliminada de la enfermedad mental en la década de 1990", dijo unos segundos después del inicio de su intervención.

Roma, "La homosexualidad es una enfermedad, también culpa de las vacunas". La impactante intervención del concejal del XII ayuntamiento

Y nuevamente: "Ha habido un aumento exponencial de la homosexualidad en los últimos años, a partir de personas muy jóvenes, casi niños, adolescentes. Según algunos biólogos con los que hablé (pero no mencioné sus nombres, ed) podría ser La vacuna también tiene la culpa, dado que en las vacunas hay células de fetos abortados que modifican la información y transforman a los niños ”. Aquí es donde se interrumpe al asesor de Cuaresma. "Presidente, espero que no estemos transmitiendo estas cosas", exclama otro concejal, esta vez M5S, Francesco Tesse.

La Cuaresma, durante el concilio, luego reanuda la palabra y no se retrae en sus ideas. De hecho, continúa con otras frases en la misma línea: "He tenido muchos amigos homosexuales, se habla del trauma de estos jóvenes, muchos del Sur, que habían sufrido violencia y cambiaron de orientación desde allí. Los lobbies LGBT están destrozando la familia". Y luego trae a colación a Trump, el Vaticano, el caso de Bibbiano "y otros lugares similares en Italia que aún no hemos descubierto". ¿La conclusión de su discurso, que duró unos seis minutos? "La homosexualidad es un camino que lleva a la muerte, porque no hay preocupación, no hay vida".

La presidenta del XII municipio, Silvia Crescimanno (M5S), "se distancia totalmente de lo declarado por la concejala de Cuaresma". Las oposiciones quieren profundizarse: "Nunca, en nuestra memoria, se ha escuchado algo así en un ayuntamiento cuya cámara del consejo lleva el nombre de mujeres y hombres que dieron su vida por la libertad en todas sus formas - escribieron en una nota los concejales Elio Tomassetti (Pd) y Alessia Salmoni (lista cívica de Giachetti) -. Frases ofensivas e irrepetibles aquí, que no pueden dejarse sin consecuencias. Habiendo atacado claramente la sensibilidad de muchos miembros de nuestra asamblea, pedimos urgentemente convocatoria de una Presidencia en la que se pueda analizar en profundidad la cuestión y tomar todas las decisiones consiguientes ".

También llegó la reacción del Gay Center. "Es pura locura de verano: estas frases muestran lo necesario que es insistir e integrar la ley contra la homofobia. No son opiniones, sino discriminación real, como si se discriminara a alguien por el color de su piel o por la fe religiosa". ".