martes, 5 de noviembre de 2019

Golpistas: López y Sánchez Cordero; Trump reta a López; PRI: ¿dónde está Alito?; López blinda al Chapito; Cunde desorden lirútgico en la iglesia;


LÓPEZ
Y
SÁNCHEZ CORDERO,
GOLPISTAS.




TAMBIÉN ASÍ DEFENDIÓ LÓPEZ A SU PROMOTOR Y PROTECTOR, ERNESTO ZEDILLO.






Invocando el golpe de Estado.


El Ejército y la Armada es obvio que están más que insatisfechos con la forma en que son tratados y con una “estrategia” de seguridad en la que les toca recibir los golpes sin derecho a reaccionar.


05 de Noviembre de 2019.
¿De dónde habrá sacado el presidente López Obrador la invocación a un posible golpe de Estado? ¿Tan sensible estuvo a las críticas las últimas dos semanas, con un nivel de frustración tan bajo, que tuvo que recurrir a esa suerte
de chantaje emocional 
que es la amenaza del golpe de Estado?
Ni la situación ni la coyuntura ni la época son de golpes de Estado. En todo caso, lo más cercano que hemos tenido es un golpe de Estado constitucional que se intenta imponer, con el cobijo del propio gobierno federal, en Baja Californiaal aumentar inconstitucionalmente el periodo del gobernador Jaime Bonilla de dos a cinco añosQue la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, haya sido grabada explicando que la norma persistiría y apoyándolacuando públicamente se había dicho en contra de esa prolongación de mandatoes inadmisible. Como lo es que como explicación la secretaria haya dicho que no sabía que la grababan. ¿Si lo hubiera sabido, hubiera opinado diferente? ¿Tiene una opinión en público y otra en privado? Para colmo, la grabación no fue de sus adversarios, sino del propio Bonilla, quien estaba trasmitiendo en redes todo lo relativo a su toma de posesión.
Éseel de Baja Californiaes un intento de golpe de Estado constitucional. No 

el texto completo, abajo.



Golpe de Estado, un viejo recurso mentiroso de AMLOlo usó para aliarse con Zedillo.

En 1996 AMLO anticipó un "golpe de Estado" en contra del entonces presidente Ernesto Zedillo, éste nunca sucedió, pero le supo sacar provecho.

Por La Otra Opinión.
-noviembre 4, 4:15 pm.












El pasado sábado 2 de noviembre, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, publicó una series de tuits donde “alertaba” a la población sobre un posible golpe de Estado en contra de su administración, situación que generó revuelo en redes sociales.

Sin embargo, que AMLO recurra a las palabras “golpe de Estado” no es nuevo, ya que lo hizo el pasado 2 de junio de 1996, en Misantla, Veracruz. En esa ocasión el tabasqueño presentó un documento llamado “La defensa de las instituciones y el rechazo a la renuncia presidencial”.

“Existen elementos para pensar que algunos grupos de México y el extranjero están fraguando un golpe de Estado contra el presidente de México (Ernesto Zedillo).

“Si para salvar a la República tenemos que apoyar a la presidencia, no vamos a titubear en hacerlo, la ocupe a quien la ocupe”, declaró López Obrador en aquella ocasión.

A estas alturas todo mundo sabe que nunca se consumó un golpe de Estado en contra de Zedillo; pero, en ese momento, a AMLO le sirvió para extender una alianza con el exmandatario priista, misma que lo llevaría a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en el año 2000.

(...)
el texto completo, abajo.

¡GOLPE DE ESTADO, ENGAÑO DE AMLO DESDE ZEDILLO…!.
Por Ricardo Alemán.
-noviembre 5, 1:01 am.



El cuento del golpe de Estado es un recurso viejo y mentiroso que desde hace 23 años utilizó López Obrador para negociar con el gobierno de Ernesto Zedillo.

En efecto, se equivocan quienes creen que es novedoso el espantajo del “golpe de Estado” que inventó Obrador el pasado fin de semana.

(...)

El llamado de AMLO no mereció más que notas menores en la prensa nacional del lunes 3 de junio de ese 1996. Sin embargo, el diario La Jornada lo llevó a su titular, como nota principal.

Y es que, en el fondo, con el cuento del golpe de Estado contra Zedillo, López Obrador inició una alianza que lo hizo jefe nacional del PRD y luego candidato al gobierno del entonces DF. Claro, en abierta traición a Cuauhtémoc Cárdenas y a Heberto Castillo.

El enojo fue tal que, incluso, en su colaboración para el semanario Proceso, del domingo 10 de junio de 1996, titulado “Lombardismo en el PRD”, Heberto Castillo escribió una severa crítica a Obrador: “Sorprenden los bandazos del candidato a la presidencia del PRD, Andrés Manuel López Obrador. De una posición intransigente que demandaba la creación de un gobierno de salvación nacional, mediante la renuncia de Zedillo, se ha pasado a la posición “lombardista” de apoyar al gobierno si éste orienta su rumbo, según las indicaciones del partido opositor”.

Pero no fue todo. Heberto fue más allá: Dijo que Obrador “no propone una salida constitucional a la crisis, sino una rectificación de Zedillo a su política neoliberal; no entiende que Zedillo aplica la política neoliberal porque cree en ella”.

En la práctica AMLO se alió con el presidente más neoliberal de los neoliberales del PRI; Ernesto Zedillo, quien lo hizo jefe del PRD y luego jefe de gobierno del DFde manera ilegal.

Y todo, claro, mediante el cuento del “golpe de Estado”.

¿Qué busca hoy López Obrador con la reedición del espantajo del “golpe de Estado?

Si no se han dado cuenta, Obrador de nuevo está construyendo un “chivo (...)

el texto completo, abajo.


MÉXICO:
UN
GOBIERNO
DE
VIOLADORES
DE
LA
LEY.




CONFIRMADO:
LÓPEZ
NO
INTERPONDRÁ 
RECURSO
CONTRA
LA
"LEY BONILLA"
ANTE
LA
SUPREMA CORTE.


CONVALIDA EL GOLPE A LA CONSTITUCIÓN.


* López y miembros del gabinete de Seguridad, violaron leyes al dejar en libertad al Chapito.


* y la secretaria de Gobernación, como ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no convalida la Constitución...sino que privilegia una maniobra local que viola la Carta Magna.



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


VIDEO: !Ya no le ayuden!.
Bonilla revela que Sánchez Cordero sabía que era grabada.

Cordero señaló que la "Ley Bonilla" es legal en virtud de que prevalece la norma vigente del Congreso local.

Por La Otra Opinión.
-noviembre 4, 7:55 pm.








El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, habló sobre el video en el que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, fue “sorprendida” cuando declaró que su ampliación de mandato “es legal porque la norma está vigente”.

En ese sentido, el gobernador morenista indicó que Cordero sí estaba enterada de que la estaban grabando, pues la transmisión fue hecha desde que la funcionaria descendió del avión.

“Claro que sí, la transmisión era en vivo desde que llegó ella en el avión, no es que se levantó el video, es un transmisión de cinco horas y se siguió hasta que yo ya me fui a mi casa”, respondió Bonilla al cuestionamiento sobre si Sánchez Cordero había sido avisada que se estaba llevando a cabo una grabación. 
el texto completo, abajo.

AMLO no interpondrá recurso ante SCJN vs. ley Bonilla, dice Scherer.

Mario Jasso /Cuartoscuro.

Mar 05 Noviembre 2019 01:36

politicomx.
Aquiles Siller.


El Consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer anunció que a pesar de estar en contra de la llamada "Ley Bonilla", el Jefe del Ejecutivo no interpondrá un recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)."El Presidente ya se pronunció en términos de lo qué pasó en Baja California y el Presidente dijo que está totalmente en contra de lo qué pasó en Baja California", dijo.

el texto completo, abajo.





+ + + + + 






+ + + + + 





¡ BUEN DÍA...!.


ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.






TRUMP RETA A LÓPEZ:
LE BRINDA AYUDA.


¿ NO
QUE

"NO
HAY
NADA
QUÉ
TEMER"
,
ANDRÉS MANUEL ?.




EL EJÉRCITO PUSO AL DESCUBIERTO EN CULIACÁN LA "PAX NARCA": EL PACTO DEL GOBIERNO DE LÓPEZ CON LOS CAPOS, PARA NO TOCARLOS.


LA "DEA" VUELVE A DENUNCIAR A LOS CÁRTELES MEXICANOS, PERO EL GOBIERNO DE LÓPEZ BLINDA LEGALMENTE AL "CHAPITO": OFICIALMENTE..."NO SE LE BUSCA".



*  Trump le lanza un reto a López: ayuda definitiva para acabar con los narcos.

*  ¡ pero López no aceptará, claro, porque ya está comprometido con los capos ano tocarlos.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻




Y ESO QUE "VAMOS REQUETEBIEN",     ¿ VERDAD ?.


Crimen organizado acribilla a familia; había niños y bebés.

Siete personas murieron, tres mujeres y cuatro niños. Mientras que se encuentran desaparecidos seis niños.

Por La Otra Opinión.
-noviembre 4, 8:15 pm.




De acuerdo con varios reportes policiales, un ataque del crimen organizado dejó como saldo cinco personas muertas, en una comunidad mormona conocida como “La Mora”,en el municipio de Galeana, entre los estados de Sonora y Chihuahua.

De la personas fallecidas cuatro eran niños –entre ellos gemelos de siete meses–, además de una mujer, que se identificó como Rhonita María LeBarón, presuntamente madre de los menores. Pero momentos más tarde, familiares de las víctimas detallaron, que las dos féminas extraviadas habían sido asesinadas.

Asimismo, se detalló que una camioneta, la cual componía una caravana proveniente de la comunidad donde vivían los LeBarón, fue alcanzada por los impactos de arma de fuego y esto a la postre provocó que se incendiara con las cinco personas antes mencionadas.

Cabe señalar, que fue en otra camioneta donde se trasladaba el par de mujeres asesinadas y, nueve niños, de los cuales ya recuperaron a seis, aunque tres todavía están desaparecidos.

el texto completo, abajo.


¿No hay nada que temer? se registran más de 36 mil homicidios en 2018.

Además, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reporta 38 mil 855 asesinatos de enero a septiembre, lo que convertirá al primer año del gobierno de Andrés Manuel López Obrador como el más violento de que se tenga registro.

Por La Otra Opinión.
-noviembre 4, 8:57 pm.






El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló que durante 2018 se registraron cerca de 36 mil 685 homicidios dolosos. Lo que representa 721 casos más del dato preliminar dado a conocer en julio pasado, cuando se reportaron 35 mil 968 homicidios.

En su página de internet, el INEGI refirió que 32 mil 765 casos corresponde a hombre, tres mil 752 son mujeres y 168 casos no están especificados.

el texto completo, abajo.


EL CHAPITO PUEDE SEGUIR HACIENDO LO QUE LE VENGA EN GANA...¡ PARA EL GOBIERNO DE LÓPEZ, NO ES UN DELINCUENTE...!
🔻🔻🔻


México no busca al hijo de El Chapo; no hay orden de aprehensión en su contra.

Al comparecer ante la Cámara de Diputados, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, llamó a la oposición a no lavarse las manos ante la criminalidad que dejaron los gobiernos anteriores.

01/11/2019 06:30.
IVÁN E. SALDAÑA.


El funcionario defendió la estrategia actual contra el crimen, que prioriza combatir las causas profundas de la inseguridad. Foto: Mateo Reyes.


CIUDAD DE MÉXICO.
Ovidio Guzmán no cuenta con orden de aprehensión por parte de la justicia mexicana, reveló Alfonso Durazo.
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana compareció ayer durante casi seis horas ante el pleno de la Cámara de Diputados como parte de la glosa por el Primer Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, la mayor parte del tiempo el funcionario federal se dedicó a defender el fallido operativo realizado en Culiacán el pasado 17 de octubre.
Ante las críticas de los legisladores de oposición, que incluyeron amagos de juicio político y exigencias de renuncia, les pidió no lavarse las manos ante el problema de la criminalidad que dejaron los anteriores gobiernos.
Durazo aseguró que la actual estrategia de seguridad no contempla operativos contra capos, pero hay inercia en algunas instancias por llevarlos a cabo.




¿Pan y circo, Presidente?.


4:05/11/2019 - 7:57.
Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


(...)

Todo este esfuerzo de pan y circo, si se analiza el comportamiento del presidente López Obrador cada vez que un problema es más fuerte que su capacidad para manejar a la opinión pública, o como distractor para desviarlos de las cosas importantes, parece ser resultado de un tema que no le funcionó como esperaba, la existencia de una conspiración de medios y militares para derrocarlo, que se le salió de las manos, no sólo por la forma como descalificaron sus conocimientos históricos, sino porque enardeció más el ambiente. La discusión sobre las redes sociales y los medios, sin embargo, tampoco hará evaporar los temas de fondo: la liberación del hijo de Joaquín El Chapo Guzmán y su estrategia fallida de seguridad.

Los esfuerzos del Presidente y su equipo de propaganda por desviar la corriente de opinión pública, demuestra que para López Obrador es más barato asumir el costo a su capital político y el deterioro acelerado de la imagen de los titulares del Ejército y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, que es enorme, a que se descubran las razones de su pax narca. Todos los distractores, sin embargo, pasarán, y quedará vigente la pregunta clave: qué descubrió Culiacán el 17 de octubre que tanto quiere esconder.

el texto completo, abajo.


LA TRAICIÓN DEL GOBIERNO DE LÓPEZ A LOS MILITARES QUE DETUVIERON A "EL CHAPITO".
🔻🔻🔻

* la confesión pública de Durazo reconfirma lo que te anoté aquí desde el inicio: la detención del Chapito fue una asonada militar contra el narco, que evidenció los pactos del gobierno de López con el Cártel del Pacífico.


* por eso, el gobierno de López nunca giró orden de aprehensión contra El Chapito...¡ y dejó encerrados a los militares mexicanos en el cerco tendido por los narco - sicarios !.


* la negativa del gobierno de López a una rápida salida de los militares con El Chapito, permitió que los narco - sicarios se organizaran y rodearan a los militares que habían tendido los círculos de seguridad.


*  según la propia confesión de Durazo, detener a los capos de la droga en México no es objetivo del gobierno de López...sino una "inercia" (sic) en "algunas instancias". 

* los capos, pues, pueden ya vivir tranquilos, seguir haciendo sus negocios. El gobierno de López no tiene la menor intención de tocarlos, de frenarles su actividad.


PERO EL GOBIERNO DE E.U. DENUNCIÓ NUEVAMENTE AYER LA ACTIVIDAD ILÍCITA DEL CÁRTEL DEL "CHAPITO".
🔻🔻🔻


Mandan fentanilo en medicina pirata; la DEA acusa cárteles mexicanos.

Uttan Dhillon señala a narcos de ser responsables de miles de muertes relacionadas con los opioides.

05/11/2019 05:00.
MANUEL OCAÑO.


La Guardia Nacional incautó ayer alrededor de mil 700 pastillas de aparente fentanilo, ocultas en una lápida de mármol en una empresa de paquetería en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. Foto: Especial.

SAN DIEGO.
 La Administración Federal contra las Drogas (DEA) declaró ayer que “los cárteles mexicanos” falsifican medicamentos que se venden con receta para distribuir fentanilo en cantidades letales.

Los cárteles mexicanos de la droga están fabricando cantidades masivas de píldoras recetadas falsificadas que contienen fentanilo, un opioide sintético peligroso”, según la DEA.

Las organizaciones de tráfico de drogas ahora están enviando píldoras falsificadas hechas con fentanilo a granel a Estados Unidos para su distribución”, declaró el administrador interino de la DEA, Uttan Dhillon.
el texto completo, abajo.



Trump ofrece ayuda a México tras ataque a familia LeBarón, AMLO anuncia llamada.


En su cuenta de Twitter, Trump dijo es tiempo de que México libre esa guerra y Estados Unidos está listo y dispuestos para apoyar al gobierno del Andrés Manuel López Obrador.

POR: NOTICIEROS TELEVISA.
5 DE NOVIEMBRE DE 2019 8:00 AM.


Donald Trump, presidente de Estados Unidos (AP)

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ofreció ayudar a México a combatir a los cárteles de la droga tras el asesinato de al menos nueve miembros de la familia LeBarón en los límites de Sonora y Chihuahua.

En su cuenta de Twitter, Trump dijo es tiempo de que México libre esa guerra y Estados Unidos está listo y dispuestos para apoyar al gobierno del Andrés Manuel López Obrador.

Una maravillosa familia y amigos de Utah quedó atrapada entre dos carteles de la droga, que se estaban disparando entre ellos, con el resultado de que muchos grandes estadounidenses fueron asesinados, incluidos pequeños niños, y algunos están desaparecidos. Si Mexico necesita o solicita ayuda para eliminar a estos monstruos, Estados Unidos está listo, dispuesto y con capacidad para involucrarse para hacer ese trabajo rápidamente y eficazmente.

El gran nuevo presidente de México ha hecho de esto un gran asunto, pero los cárteles se han hecho tan grandes y poderosos que a veces se necesita un ejército para vencer a un ejército!

Este el tiempo para México, con la ayuda de Estados Unidos, de librar una guerra contra los cárteles de la droga y limpiarlos de la faz de la Tierra. Esperamos una llamada de su gran nuevo presidente!”
, escribió en Twitter.

el texto completo, abajo.






el



portafolios



de



pérez stuart.




una


visión

global




con


la


óptica



de


un


analista de Inteligencia.


MARTES    5    DE    NOVIEMBRE  DE  2019. 




LOS
SUEÑOS
DE
GRANDEZA
ECONÓMICA
DE
LÓPEZ,
SE
ESTRELLAN
CON
LA
REALIDAD:
¡ MÁS RECORTES !.



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Venta de autos hila 9 meses en reversa.


La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores dijo que la baja de 8.9% en ventas en octubre se debe al deterioro del empleo, los ingresos y expectativas económicas.




En México se vendieron 8.9 por ciento menos vehículos en octubre frente al mismo mes del 2018, una cifra que se da a conocer en medio de la amenaza del Senado de incluir hoy en la Ley de Ingresos 2020 la regularización de los autos que ingresaron al país de forma ilegal, conocidos como ‘chocolate’.

De acuerdo con datos del Inegi, las 107 mil 94 unidades que se comercializaron en octubre, representan el volumen desplazado más bajo para un décimo mes en el último lustro, además de ser la variación negativa más profunda desde 2017.

Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), anticipó que se espera terminar el 2019 con una disminución de 9 por ciento en ventas.

Ante este panorama desalentador reiteró la petición de los distribuidores de automotores al Senado para que rechace la propuesta de legalizar los autos ‘chocolate’.

“En cualquier momento es inaceptable legalizar el contrabando, pero sus repercusiones son aún mayores cuando se pretende hacerlo en un momento de crisis en el que se encuentra inmerso uno de los principales impulsores del consumo privado”, aseguró.

(...)

Mientras que BAIC, la cual tiene presencia en asociación con el Grupo Picacho, vendió 2 mil 687 unidades, casi el doble de lo vendido entre enero y octubre de 2018.







el texto completo, abajo.




Economía mexicana sigue mostrando señales de debilidad: Inegi.

El Sistema de Indicadores Cíclicos fue el encargado del Inegi de relevar esta información.

Por La Otra Opinión.

-noviembre 4, 5:42 pm.






La economía del país nada más no levanta en esta “Cuarta Transformación”, ya que sigue mostrando signos de debilidad, esto según el Sistema de Indicadores Cíclicos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).



De acuerdo con el Inegi el Indicador Coincidente, que es la herramienta con la que se evalúa la economía general de México, durante el mes de septiembre registró un retroceso más, en consecuencia se ubicó por debajo de su tendencia a largo plazo.

La contracción del noveno mes del año fue de 0.05 puntospor lo que así sumó 15 meses consecutivos con números negativos, y se quedó en 99.23 puntos, su menor nivel desde septiembre de 2010.

el texto completo, abajo.


Tijeretazo a escuelas de tiempo completoprevén quitar 52% de gasto.


Según Mexicanos Primero, en el presupuesto para el año próximo está planteando un recorte propuesto de cinco mil 89 millones de pesos.

05/11/2019 05:00.
LAURA TORIBIO.







Los normalistas de Chiapas fueron apoyados por compañeros de Guerrero, Puebla y Oaxaca durante la marcha de ayer. Foto: Gaspar Romero.


CIUDAD DE MÉXICO.
Apesar de que el programa de Escuelas de Tiempo Completo ha demostrado que sí tiene un impacto en el aprendizaje de niños y niñas, pero que además ha facilitado que las mujeres puedan ingresar al ámbito laboral,  para el próximo año perderá la mitad de su presupuesto si se concreta el recorte propuesto de cinco mil 89 millones de pesos; es decir, 52% menos que este año.
25 mil escuelas se han visto beneficiadas con el programa de tiempo completo
A partir de 2008 se estableció el programa mediante el cual los niños pasan más horas en las escuelas realizando actividades extra y algunos casos recibiendo una comida ahí mismo.
Hasta 2016, el calendario escolar de las escuelas públicas de educación básica determinaba que debían cumplir con 800 horas de clases al año. En las escuelas de tiempo completo éstas se incrementaron a mil 200 horas.

el texto completo, abajo.
.



* el tema.

* el tema de temas.
CONSOLIDA
TRUMP,
GOLPE
A
LOS
ANTINATALISTAS
DEL
CATASTROFISTA
"CAMBIO CLIMÁTICO".



SEVERO REVÉS SUFREN LOS PROMOTORES DEL "GOBIERNO MUNDIAL", ANTE LA DECISIÓN DEL MANDATARIO ESTADOUNIDENSE.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


EU formaliza salida de pacto ambiental.

Washington notificó su decisión a Naciones Unidas, tras el anuncio de Trump de 2017.

05/11/2019 05:00.
AFP.




El gobierno de Donald Trump afirma que el pacto representa más impuestos para el país / Foto: AP.

WASHINGTON.
Estados Unidos notificó a la ONU su retiro del Acuerdo de París sobre el clima, decidido por el presidente Donald Trump en 2017.
Con esto la mayor economía del mundo se convirtió en el único país que se retiró del pacto.
Hoy (ayer), Estados Unidos inicia el proceso de retiro de los acuerdos de París. Conforme a los términos del acuerdo, Estados Unidos sometió una notificación formal de su retiro a las Naciones Unidas”, declaró el secretario de Estado, Mike Pompeo.

El retiro será efectivo a partir de noviembre de 2020, detalló el funcionario.
En tanto, una corte de apelaciones determinó que el presidente Donald Trump deberá difundir ocho años de declaraciones de impuestos, un golpe a sus intentos de mantener sus ganancias personales en secreto.

el texto completo, abajo.



* lo candente.
LOBBY GAY
Y
CULTO
PAGANO

A
LA
"MADRE TIERRA"
(pachamama)
,
RESQUEBRAJAN
A
LA
IGLESIA.




*  cunde el desorden litúrgico, tras el "Sínodo del Amazonas". 

*  ninguna autoridad les pone freno.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Misas LGBT de 'Orgullo' se apoderan de varias diócesis católicas en Inglaterra.









Foto principal
Por Paul Smeaton

INGLATERRA, 4 de noviembre de 2019 ( LifeSiteNews ) - La diócesis católica de Salford en el noroeste de Inglaterra se ha convertido en la última de múltiples diócesis católicas en todo el Reino Unido en comenzar a organizar "Misas LGBT +". En Salford, como en las otras diócesis, la Las masas LGBT + disfrutan del apoyo de sus respectivos obispos locales.
Los anuncios de las misas se han vuelto ampliamente disponibles en las iglesias y en varios sitios web parroquiales y diocesanos oficiales. Muchos de estos anuncios están estampados con la bandera del arco iris o imágenes católicas populares como cruces o el Sagrado Corazón lleno de los colores del arco iris. Varios de los grupos involucrados en la organización de estas misas participan en sus eventos locales de "orgullo" homosexual.
el texto completo, abajo.


Se celebra una «misa» sacrílega en 
Málaga.

Por INFOVATICANA.
05 noviembre, 20.

El pasado viernes 1 de noviembre se celebró una «misa» sacrílega en la Parroquia de la Encarnación de Álora (Málaga). La ceremonia, en la que participó la comunidad inglesa, fue «concelebrada» por el párroco Juan Jesús y la reverenda Jenny, procedente de New Castle.

La noticia fue publicada en el muro de Facebook de la parroquia, no obstante, ha sido retirada por la polémica que ha suscitado.

El Obispo de Málaga ya ha sido informado. ¿Hará algo al respecto?

Adjuntamos las imágenes:


…y la ‘Pachamama’ presente en otra misa en 
Menorca.


Por INFOVATICANA | 05 noviembre, 2019

En la parroquia de San Antonio María Claret, en Ciudadela, Menorca, celebraron la misa del domingo con la Pachamama presente y con un grupo de misioneros que venían del Sínodo de la Amazonía, según cuentan en la página de Facebook de la parroquia.

«Hoy en la misa de las 10 tuvimos la grata visita de este grupo de misioneros itinerante en la Amazonia. Ellos vienen del Sínodo de Roma y nos han contado su experiencia y lo que hacen en la misión. Muchas gracias a todos por su testimonio» dice el comunicado, acompañado de las siguientes fotografías.




el texto completo, abajo.


El obispo Schneider llama al Sínodo de Amazonas una 'herramienta' para crear 'un nuevo tipo de religión'.

Foto principalEl obispo Athanasius Schneider habla con LifeSiteNews el 24 de octubre de 2019Claire Chretien.


4 de noviembre de 2019 ( LifeSiteNews ) - El obispo Athanasius Schneider, obispo auxiliar de Astana, Kazajstán, concedió a LifeSiteNews una larga entrevista en video sobre el Sínodo del Amazonas y el estado de la Iglesia Católica.
El obispo Schneider es uno de los defensores más abiertos de la ortodoxia católica en el mundo. Fue el obispo Schneider quien, junto con el cardenal Raymond Burke y otros prelados, emitió en junio de 2019 la " Declaración de Verdades " para corregir la "confusión doctrinal" desenfrenada en la Iglesia. El obispo Schneider ha estado a la vanguardia de la defensa de la fe católica en medio de la crisis acelerada en la Iglesia durante la cual obispos, cardenales e incluso el Papa se han burlado abiertamente o al menos han enturbiado la enseñanza católica sobre una serie de cuestiones morales.

el texto completo, abajo.

Sacerdote católico quema efigie 'satánica' de Pachamama en reparación por idolatría en el Vaticano.






El p. Hugo Valdemar quema la efigie de Pachamama en la Ciudad de México, el 3 de noviembre de 2019.

4 de noviembre de 2019 ( LifeSiteNews ) - Un sacerdote católico en la Arquidiócesis de la Ciudad de México quemó efigies de las estatuas paganas de "Pachamama" mientras guiaba a los fieles en oración para expiar el pecado de adorar las estatuas en el Vaticano durante el Sínodo del Amazonas recientemente concluido .
el texto completo, abajo.


DURANTE UN EVENTO DEL ATRIO DE LOS GENTILES.

El cardenal Ravasi participó en un rito de culto a la Madre Tierra y el Padre Sol en el año 2015.



Cuando todavía no se ha apagado el fuego de la polémica por la ceremonia pagana celebrada en los jardines del Vaticano durante el sínodo amazónico, en las redes sociales se ha vuelto a difundir un vídeo en el que se observa al cardenal Gianfranco Ravasi participando en una ceremonia similar.
el texto completo, abajo.


CORREO DE ROMA.
La apostasía de la iglesia, el Papa Francisco ausente, el tribunal Vaticano cerrado, el juicio universal tiene vida propia.

SONY DSC

Por SPECOLA | 05 noviembre, 2019

Los periódicos vienen preñados de noticias con una presión mediática que hace tiempo que no veíamos. Tenemos la sensación de estar en medio de un caos Vaticano sin precedentes en los últimos decenios. Sería ingenuo pensar que todo esto lo provoca el Papa Francisco. La iglesia católica vive una situación tan delicada que hemos asistido a la renuncia de un gran papa, el Papa Benedicto XVI, que no dudamos que veremos en los altares. No entenderemos nada de lo que está sucediendo sin profundizar la causas, remotas y cercanas, que provocan esta renuncia y sus consecuencias posteriores. No estamos en condiciones de predecir el futuro inmediato pero es evidente que será complejo y viviremos momentos que ahora no podemos ni imaginar. No hace muchos meses era impensable un culto a la pachamama en el centro de la cristiandad, lo hemos visto, sufrido y sus consecuencias siguen. El Papa Francisco está cada día mas ausente, lo que no quieren decir que no asistamos a intervenciones incontroladas.

Hoy hay muchas noticias que son emanaciones de todo este cáncer interno que está descomponiendo a la iglesia católica como la hemos conocido hasta ahora. El cáncer no es otro que la apostasía general tan anunciada y tan increíble. Non enfrentamos a personas que han tenido fe, o al menos han vivido como si la tuvieran. Se respira una enorme falta de paz en muchas personas que viven amargadas ante una situación personal bipolar. Tienen que vivir como si tuvieran fe, han convertido su ministerio (...)

el texto completo, abajo.



* lo oculto.


El presidente del PRI, ¿prófugo de 

la justicia?.
4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


La única explicación a la desaparición de Alito Moreno es que esté escondido por alguna acción judicial en su contra, pues el país se desmorona y el presidente del PRI no ha sacado la cabeza.

(...)

Si en verdad fuera el presidente de un partido, estaría recorriendo el país para hacer ver el daño que provoca una mala administración y resistir, hacer oposición.

El crecimiento de la economía ya no existe, es cero, y al presidente del PRI no se le ocurre decir nada por el empobrecimiento que implica al país la mala conducción económica del gobierno.

Se acabó un ciclo de 10 años de crecimiento económico continuo, y el dirigente del PRI no le exige cuentas al gobierno. Está escondido.

Tiene todos los argumentos a la mano para contrastar lo que prometieron y el tiradero que acumulan en once meses, pero el líder priista se agacha y se va de lado.

(...)

El gobierno inunda la gran obra de infraestructura del sexenio pasado, el aeropuerto de Texcoco (que ya iba en un tercio de su construcción), lo que provoca un daño económico multimillonario al país y estropea una conexión magnífica de México con el mundo, y Alito no dice esta boca es mía.

Con una insensatez delirante el gobierno se lanza a construir el aeropuerto de Santa Lucía, que reprochan los organismos internacionales de aeronavegación y las líneas comerciales, pero el PRI se queda callado.

Se invierten miles de millones de pesos a la construcción de una refinería financieramente inviable sobre un pantano, y no hay PRI que diga algo.

Desaparecieron Proméxico que ayudó a traer cerca de 200 mil millones de dólares en inversión extranjera durante el sexenio anterior. Ahora el problema es precisamente la falta de inversión y al PRI sólo se le ocurre callar sobre lo que este gobierno ha destruido en cortísimo tiempo.

También desaparecieron las estancias infantiles para ayudar a madres trabajadoras, y no amerita un solo comentario del presidente del PRI.

Destruyeron el Seguro Popular, y Alito muy bien gracias.

(...)

Para ello no se cuenta con el presidente del PRI. No existe. Tal vez está prófugo. De ser el caso, sería bueno que avise a sus compañeros para que elijan nuevo dirig.


el texto completo, abajo.

* lo que está detrás.
Análisis.
Por qué la memoria de Franco pone 
a prueba a Occidente y a la Iglesia.



Por Sandro Magister | 05 noviembre, 2019

Recibo y publico, con una anotación final. El autor, docente de sociología de la religión en la Universidad de Florencia, filósofo e historiador de formación, es conocido y apreciado desde hace años por los lectores de Settimo Cielo.

*

SOBRE LA EXHUMACIÓN DEL CUERPO DE FRANCO

por Pietro De Marco

Pienso que a muchos, sobre todo a muchos españoles, se les escapa el significado que tiene la exhumación del cuerpo de Franco del Valle de los Caídos, es decir, el profundo marco ético público en el que tiene lugar. Efectivamente, este hecho presupone y agrava de una manera clara la eliminación de la trágica complejidad y lección humana que fue la Guerra Civil, desde sus premisas, a la larga paz civil que tuvo lugar al término de la misma, por deseo del Generalísimo y que, paradójicamente, se le debe a él. Con víctimas y costes, pero paz después del fratricidio.

La eliminación, si no de la historia, sí de su relevancia y sacralidad, es el efecto de la “reconstrucción” civil post-franquista y de las pedagogías ideológicas “democráticas”. Por desgracia, las reconstrucciones de la democracia, necesarias para la libertad, devastan las naciones; sin embargo, deberíamos ser más conscientes que, como demócratas, preferimos estas devastaciones a la falta de libertad y derechos. Estaríamos más atentos.

(...)

El exceso de buenos sentimientos, sugestivo pero infructuoso, al que llamamos buenismo, es en realidad una concepción del mundo en el que domina desde hace decenios no la caridad, sino el humanitarismo y la no violencia, hoy en día asociados a todas las batallas por los derechos individuales, los estatus y las opciones éticas y antropológicas, independientemente de cuales sean, contra los ordenamientos y las sanciones. También las perspectivas eutanásicas, como las éticas de la vida buena (contra las del deber), tendencialmente hedonistas, convergen en este punto.

La cristología que se opone a la teología del sacrificio redentor, pertenece a este declive “no violento” del cristianismo occidental, en la progresiva falsificación del Antiguo y del Nuevo Testamento. Esto sucede, hoy, ante el temor de afrontar las visiones y sensibilidades humanitarias de la cultura de los no creyentes “iluminados” que se erigen en jueces. Se debería, como se hizo hasta el Concilio Vaticano II, afrontar y explicar, en profundidad, la hondura del misterio de Dios y del mal. Siguiendo el camino buenista –como ideología del proceso entrópico de la humanidad hacia la paz y la tranquilidad, un fin en sí mismos–, el catolicismo acoge a niveles profundos, sin darse cuenta, las derivas humanitarias, sociales, neobudistas y neocristianas del siglo XIX y el pacifismo más reciente. El papa Francisco ya lo hace.

el texto completo, abajo.
* expediente.
* del momento.
* el gran hermano.

* expansión comunista con AMLO.
LA
DICTADURA
NARCO - GUERRILLERA
NO DIALOGA:
SÓLO
DIFAMA,
ACUSA,
AMENAZA,
INSULTA...



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻










AMLOun año sin dialogar con la oposición.



05 de Noviembre de 2019.
El Presidente nunca ha dialogado con la oposición desde que llegó a Palacio Nacional. Una omisión injustificada que refleja el carácter excluyente de la 4T.
AMLO gobierna para lo que llama “el pueblo organizado”. No escucha a los que no votaron por élPolariza con su discursoDice que los opositores son conservadores, corruptos, cínicos, fifís.

el texto completo, abajo.
*  satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA. 
* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.




VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica.
LA CONFERENCIA EPISCOPAL BOLIVIANA NIEGA ROTUNDAMENTE LA ACUSACIÓN.

El gobierno socialista boliviano de Evo Morales, acusa a la Iglesia de impulsar las acusaciones de fraude en las elecciones presidenciales.


El ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, ha señalado a la Iglesia Católica, a líderes de opinión y a algunas ONG de impulsar las acusaciones de fraude electoral en las elecciones del pasado 20 de octubre en las que el presidente Evo Morales logró la reelección directa en primera vuelta.

* europa.
* reingeniería social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

*  suicidio asistido - eutanasia.



* revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.




* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
LA VISIÓN POLÍTICA DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
🔻🔻🔻

Astillero.
Bots detectados // PAN, peñismo y calderonismo // Que no salgan de noche // Olga sigue enredándose por BC.

Julio Hernández López.


▲ Un agente de la Patrulla Fronteriza de EU disparó y mató a un hombre armado que abrió fuego cerca de la frontera con México. El agente se acercó a un grupo de cuatro personas la madrugada del lunes y uno de ellos sacó un arma y comenzó a disparar.Foto Ap.


El tema detonó en la mañanera (como tantos más), luego de que el Presidente de la República puso al micrófono a un funcionario de la secretaría federal de Protección y Seguridad Ciudadana que soltó nombres precisos: cuenta central, la de @tumbaburross, atribuida en los registros a Jeff Scott Szeszko, y cuentas accesorias las del ex secretario de Educación Pública del gobierno peñista, Aurelio Nuño; del coordinador de los diputados panistas, Juan Carlos Romero Hicks, y del hijo de Felipe Calderón y Margarita Zavala, llamado Luis Felipe Calderón Zavala.

La respuesta fue muy rápida. Calderón y Zavala salieron a defender a su hijo. El 
(...)

el texto completo, abajo.
* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* el mundo masónico.
* el mundo católico.
* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* la grilla vaticana.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* perversiones...y pervertidos.
* persona y familia.
* educación - formación.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* cerebro - mente.
* redes sociales y comunicación.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* mundo animal.
* economía.
* mundo empresarial.
*  ciencia.
* tecnología.
* los del espinazo doblado.



o

genuflexos.






NO TE OLVIDES,
POR FAVOR
REALIZA

UN DONATIVO MENSUAL.
YA ESTAMOS EN OCTUBRE.

¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



LOS HECHOS.
⧬⧭⬇🔻🔽↓↡⇃⇊⇟⇣⍖⟱⤓⥙⥕⥝⥥⧭⬇🔻🔽↓↡↓⇃⇓⇟⇣⇩







Golpe de Estado, un viejo recurso mentiroso de AMLO; lo usó para aliarse con Zedillo.

En 1996 AMLO anticipó un "golpe de Estado" en contra del entonces presidente Ernesto Zedillo, éste nunca sucedió, pero le supo sacar provecho.

Por La Otra Opinión.
-noviembre 4, 4:15 pm.






El pasado sábado 2 de noviembre, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, publicó una series de tuits donde “alertaba” a la población sobre un posible golpe de Estado en contra de su administración, situación que generó revuelo en redes sociales.
¡Qué equivocados están los conservadores y sus halcones!
Pudieron cometer la felonía de derrocar y asesinar a Madero porque este hombre bueno, Apóstol de la Democracia, no supo, o las circunstancias no se lo permitieron, apoyarse en una base social que lo protegiera y respaldara






¡Qué equivocados están los conservadores y sus halcones!
Pudieron cometer la felonía de derrocar y asesinar a Madero porque este hombre bueno, Apóstol de la Democracia, no supo, o las circunstancias no se lo permitieron, apoyarse en una base social que lo protegiera y respaldara
Ahora es distinto. Aunque son otras realidades y no debe caerse en la simplicidad de las comparaciones, la transformación que encabezo cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad y de la paz, que no permitiría otro golpe de Estado.




-Publicidad-


Ahora es distinto. Aunque son otras realidades y no debe caerse en la simplicidad de las comparaciones, la transformación que encabezo cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad y de la paz, que no permitiría otro golpe de Estado.
Aquí no hay la más mínima oportunidad para los Huertas, los Francos, los Hitler o los Pinochet. El México de hoy no es tierra fértil para el genocidio ni para canallas que lo imploren.

Por cierto, les recomiendo leer la fábula de Esopo «Las ranas pidiendo rey».











Ver imagen en Twitter



Tales palabras del mandatario nacional hicieron eco en redes, pero de una manera muy contrastante –como viene siendo desde que inició esta administración–, ya que unos apoyaron al tabasqueño y otro lo criticaron por querer desviar la atención respecto a su fracaso en materia de seguridad, específicamente, con el fallido operativo Culiacán.

Sin embargo, que AMLO recurra a las palabras “golpe de Estado” no es nuevo, ya que lo hizo el pasado 2 de junio de 1996, en Misantla, Veracruz. En esa ocasión el tabasqueño presentó un documento llamado “La defensa de las instituciones y el rechazo a la renuncia presidencial”.

“Existen elementos para pensar que algunos grupos de México y el extranjero están fraguando un golpe de Estado contra el presidente de México (Ernesto Zedillo).

“Si para salvar a la República tenemos que apoyar a la presidencia, no vamos a titubear en hacerlo, la ocupe a quien la ocupe”, declaró López Obrador en aquella ocasión.

A estas alturas todo mundo sabe que nunca se consumó un golpe de Estado en contra de Zedillo; pero, en ese momento, a AMLO le sirvió para extender una alianza con el exmandatario priista, misma que lo llevaría a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en el año 2000.

Cabe señalar, que esos implícitos lazos que estrecharon tanto Ernesto Zedillo como AMLO, tuvieron un precio, y fue que el tabasqueño le diera la espalda a los líderes de la izquierda de aquella época Cuauhtémoc Cárdenas y Heberto Castillo.


La cuestión aquí es: ¿qué planea Andrés Manuel López Obrador aludiendo, nuevamente, a un “posible” golpe de Estado en contra de su gobierno?

Con información de La Jornada y Proceso.

¡GOLPE DE ESTADO, ENGAÑO DE AMLO DESDE ZEDILLO…!.
Por Ricardo Alemán.
-noviembre 5, 1:01 am.



El cuento del golpe de Estado es un recurso viejo y mentiroso que desde hace 23 años utilizó López Obrador para negociar con el gobierno de Ernesto Zedillo.

En efecto, se equivocan quienes creen que es novedoso el espantajo del “golpe de Estado” que inventó Obrador el pasado fin de semana.

Lo nuevo, en todo caso, es que hoy sabemos que López uso el supuesto “golpe de Estado” en repetidas ocasiones y con destinatarios diversos, según sea el caso, pero siempre con el mismo objetivo; engañar idiotas y conseguir una renta político electoral.

Incluso, la primera ocasión en que López Obrador se valió del sambenito del “golpe de Estado”, fue para establecer una alianza –entonces inconfesable –, con el gobierno de Ernesto Zedillo, lo que al mismo tiempo significó la primera gran traición a sus padres políticos; Cuauhtémoc Cárdenas y Heberto Castillo.

Era junio de 1996 y en el poder presidencial estaba Ernesto Zedillo, a cuyo gobierno fustigaban con severidad los líderes más visibles de la llamada izquierda mexicana; Cárdenas, Castillo y Obrador, quienes habían exigido la renuncia de Zedillo y crear “un gobierno de salvación nacional”.

Se aproximaba el relevo en la presidencia del PRD y, al mismo tiempo, estaban en puerta las elecciones intermedias, las de 1997, que renovarían la Cámara de Diputados y, por primera ocasión, el gobierno del Distrito Federal.

En ese clima de confrontación entre el gobierno priísta de Zedillo y los líderes de las llamadas izquierdas, llamó la atención que en un mitin celebrado en Misantla, Veracruz, el entonces líder social y aspirante a la dirigencia del PRD, López Obrador, reveló un supuesto golpe de Estado que, según él, se preparaba contra el gobierno de Zedillo.

Así lo dijo el domingo 2 de junio, en la plaza pública de Misantla: “Está en marcha un proyecto para deponer al presidente Ernesto Zedillo, inspirado y promovido desde el extranjero y vinculado a grupos políticos y económicos que traicionan al régimen para apoderarse de las riquezas del país, esencialmente los yacimientos petroleros”.

La revelación era parte de un documento titulado “La defensa de las instituciones y rechazo a la renuncia presidencial, en el que además Obrador decía que “existen elementos para pensar que grupos políticos y económicos están fraguando un golpe de Estado contra el gobierno de Zedillo”.

El llamado de AMLO no mereció más que notas menores en la prensa nacional del lunes 3 de junio de ese 1996. Sin embargo, el diario La Jornada lo llevó a su titular, como nota principal.

Y es que, en el fondo, con el cuento del golpe de Estado contra Zedillo, López Obrador inició una alianza que lo hizo jefe nacional del PRD y luego candidato al gobierno del entonces DF. Claro, en abierta traición a Cuauhtémoc Cárdenas y a Heberto Castillo.

El enojo fue tal que, incluso, en su colaboración para el semanario Proceso, del domingo 10 de junio de 1996, titulado “Lombardismo en el PRD”, Heberto Castillo escribió una severa crítica a Obrador: “Sorprenden los bandazos del candidato a la presidencia del PRD, Andrés Manuel López Obrador. De una posición intransigente que demandaba la creación de un gobierno de salvación nacional, mediante la renuncia de Zedillo, se ha pasado a la posición “lombardista” de apoyar al gobierno si éste orienta su rumbo, según las indicaciones del partido opositor”.

Pero no fue todo. Heberto fue más allá: Dijo que Obrador “no propone una salida constitucional a la crisis, sino una rectificación de Zedillo a su política neoliberal; no entiende que Zedillo aplica la política neoliberal porque cree en ella”.

En la práctica AMLO se alió con el presidente más neoliberal de los neoliberales del PRI; Ernesto Zedillo, quien lo hizo jefe del PRD y luego jefe de gobierno del DF, de manera ilegal.

Y todo, claro, mediante el cuento del “golpe de Estado”.

¿Qué busca hoy López Obrador con la reedición del espantajo del “golpe de Estado?

Si no se han dado cuenta, Obrador de nuevo está construyendo un “chivo expiatorio”; un factótum al que culpará de todos los males y de todos los fracasos de su gobierno. Así, en las redes aliadas de AMLO pronto veremos la retórica de que los fracasos en economía, empleo, inseguridad, en la violencia sin freno y, sobre todo, el fracaso en Culiacán, se deben a quienes pretenden un golpe de Estado.

Lo cierto es que el único “golpe de Estado” es el que propina López Obrador a su administración; ahogada por la ingobernabilidad y la ineficacia de sus colaboradores; gestión fallida que quedará como la peor de la historia.

Al tiempo.












Invocando el golpe de Estado.


El Ejército y la Armada es obvio que están más que insatisfechos con la forma en que son tratados y con una “estrategia” de seguridad en la que les toca recibir los golpes sin derecho a reaccionar.


05 de Noviembre de 2019.
¿De dónde habrá sacado el presidente López Obrador la invocación a un posible golpe de Estado? ¿Tan sensible estuvo a las críticas las últimas dos semanas, con un nivel de frustración tan bajo, que tuvo que recurrir a esa suerte
de chantaje emocional
que es la amenaza del golpe de Estado?
Ni la situación ni la coyuntura ni la época son de golpes de Estado. En todo caso, lo más cercano que hemos tenido es un golpe de Estado constitucional que se intenta imponer, con el cobijo del propio gobierno federal, en Baja California, al aumentar inconstitucionalmente el periodo del gobernador Jaime Bonilla de dos a cinco años. Que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, haya sido grabada explicando que la norma persistiría y apoyándola, cuando públicamente se había dicho en contra de esa prolongación de mandato, es inadmisible. Como lo es que como explicación la secretaria haya dicho que no sabía que la grababan. ¿Si lo hubiera sabido, hubiera opinado diferente? ¿Tiene una opinión en público y otra en privado? Para colmo, la grabación no fue de sus adversarios, sino del propio Bonilla, quien estaba trasmitiendo en redes todo lo relativo a su toma de posesión.
Ése, el de Baja California, es un intento de golpe de Estado constitucional. No vislumbro otro en el escenario nacional. No se entiende de dónde lo sacó el presidente López Obrador: el Ejército y la Armada es obvio que están más que insatisfechos con la forma en que son tratados y con una “estrategia” de seguridad en la que les toca recibir los golpes sin derecho a reaccionar. Donde un día son acusados de represores, autores de masacres, ineficaces y al otro se les exige casi todo, desde construir aeropuertos hasta garantizar la seguridad pública sinsiquiera un verdadero reconocimiento por la labor realizada.
Peor aún, a quienes han matado, torturado, mutilado soldados y marinos se les considera una parte del pueblo que debe ser simplemente pacificado. Pero ni una crítica reciben. El Presidente en sus largas horas de exposiciones en torno al tema Culiacán, ni una vez ha criticado a los criminales, ni una vez ha dicho que ellos son los responsables de haber puesto en peligro a la ciudadanía.
El secretario Durazo, para ahondar en el error, declara en la Cámara de Diputados (en una comparecencia lamentable) que después de todo lo sucedido no se puede perseguir a Ovidio Guzmán porque no hay orden de aprehensión en su contra. Por favor, existía el 17 de octubre una orden para efectos de extradición que es exactamente lo mismo, pero aún más: con todo lo ocurrido ese día, ¿a nadie se le ha ocurrido corresponsabilizarlo de lo sucedido en Culiacán?
Mejor que digan que el acuerdo incluyó no volver a perseguirlo.
Los militares y buena parte de la ciudadanía están molestos con el Presidente porque no es consecuente con lo que dice. Porque violando leyes y normas de conducta obliga al secretario de la Defensa a divulgar el nombre y poner en riesgo a uno de sus principales subordinados, simplemente porque le ganó el enojo en una conferencia mañanera en la que todo le salió mal y se vio peor que nunca antes. Se ha tratado de arreglar, pero el daño al coronel involucrado ya se había hecho.
La molestia es real porque mientras la tendencia de popularidad presidencial comienza a mostrar signos a la baja, ubicado ya en los 60 puntos y en algunos estudios más cerca de los 50 que de los 60, la opinión sobre sus políticas cae aún más.
Más del 50 por ciento cree que el mayor problema del gobierno federal es la inseguridad y para combatirla, el 82 por ciento considera que se debe utilizar al Ejército (ese Ejército tan vilipendiado desde el gobierno y sobre todo por los “halcones” que en él participan).
La confianza de la gente en el Ejército es superior al 77 por ciento y quienes desconfían en él son sólo un 8.2 por ciento.
La gente confía más en el Ejército que en el Poder Ejecutivo. No es una novedad, es una tendencia que se ha mantenido durante sexenios. Y tiene razón de ser en la cercanía que tienen los militares, soldados y marinos con la gente en todo el país, no sólo por las labores de seguridad, sino también por las de prevención civil en casos de desastres y urgencias.
Dice Aguilar Camín que “los recursos del porvenir del Presidente son increíbles hacia adelante y falsos hacia atrás”.
Es verdad, este México poco y nada tiene que ver con el de Porfirio Díaz, el presidente López Obrador no es Madero, nuestro Ejército constitucionalista, nacido de la revolución, no es el Ejército federal que derrocó a Madero; en la oposición a López Obrador no se ve un Huerta, pero tampoco un Villa o un Zapata (que fueron decisivos en la derrota de Madero).
A la prensa nadie le pone ni le quita un bozal. No juegue con la historia, señor Presidente.


AMLO no interpondrá recurso ante 


SCJN vs. ley Bonilla, dice Scherer.

Mario Jasso /Cuartoscuro.

Mar 05 Noviembre 2019 01:36

politicomx.
Aquiles Siller.


El Consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer anunció que a pesar de estar en contra de la llamada "Ley Bonilla", el Jefe del Ejecutivo no interpondrá un recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)."El Presidente ya se pronunció en términos de lo qué pasó en Baja California y el Presidente dijo que está totalmente en contra de lo qué pasó en Baja California", dijo.

Durante una entrevista con La Octava, de Grupo Radio Centro, el abogado indicó que el presidente busca evitar que se genere una especie de presión sobre la decisión que deberán tomar los ministros ante las cuatro acciones de inconstitucionalidad que ya fueron presentadas por diversos actores.

"El Presidente también es respetuoso del Poder Judicial y sabe el peso que tiene el Ejecutivo en las decisiones que pueda tomar el Judicial", señaló.

Cuestionado sobre su punto de vista personal, el Consejero Jurídico coincidió con la posición que le manifestó el Presidente. "Está muy largo lo que ya pasó, no creo que tenga mayor discusión. Estoy cierto de que hay una Constitución sobre la que se votó y punto", refirió.

- Con información de Reforma.




.

el texto completo, abajo.


¿Pan y circo, Presidente?.

4:05/11/2019 - 7:57.
Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


El presidente Andrés Manuel López Obrador incendió las redes sociales. Como lo ofreció, este lunes dio a conocer el informe de los orígenes de una campaña ruin en contra de la prensa, desatada luego de que lo cuestionaron por la opacidad y las contradicciones de la relatoría sobre el culiacanazo. Alejandro Mendoza, jefe de la Unidad de Información y Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana –responsable también de Plataforma México–, identificó una “cuenta madre” de bots, @tumbaburross, y dijo que se registró actividad desde las cuentas del hijo del expresidente Felipe Calderón, del exsecretario de Educación, Aurelio Nuño, y del coordinador del PAN en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks. La fiesta inició. Pan y circo para los gladiadores al servicio del Presidente, quien pidió a los cibernautas que no insulten y que argumenten. En una cantina llena de borrachos, eso es imposible.

La campaña contra medios y periodistas fue una bomba en redes sociales. Mendoza informó que el 74.27 por ciento del intercambio de menciones fue de usuarios reales, con el restante 25.73 por ciento de bots. De estos totales, dos de cada tres menciones fueron negativas a los medios de comunicación, provenientes principalmente de la Ciudad de México, Nuevo León, Sonora y Chihuahua, que no es atípico en estas oleadas, y que a nivel internacional procedieron de Chile, España y Perú, donde se concentran redes de anarquistas, algunas vinculadas a sectores en el entorno de López Obrador. Las imputaciones directas fueron rechazadas y desmentidas, pero Mendoza sostiene que su equipo tiene el soporte técnico que respalda lo expuesto. Un experto en redes sociales observó que el hecho de que no sean bots, tampoco significa que sean reales, sino que se refiere a un método de ataque diferente.

De cualquier forma, la polarización generada por la retórica presidencial se intensificó, sin que esté claro aún el origen verdadero del ataque. Un estudio independiente realizado por empresas especializadas en redes al que se tuvo acceso, elaboró una tabla con los datos de los usuarios en donde más se recargaron los mensajes negativos el sábado pasado, entre las tres de la tarde y las nueve de la noche. El autor de esta columna, en el lugar 4; seguido en el 5 por Irving Pineda, reportero de TV Azteca, quien aseguró en la mañanera que los ataques contra la prensa eran por órdenes del gobierno federal; Luis Cardona, del periódico digital La Opción de Chihuahua, quien cuestionó las contradicciones del gobierno en el culiacanazo, en el lugar 6, y Carlos Loret, en el 13. En total, durante ese periodo hubo alrededor de tres mil 200 usuarios interactuando.

En el lugar 9 apareció uno de los paleros del Presidente, Ignacio (Nacho) Rodríguez, vinculado a gobiernos del PRI y el PRD en Tabasco, que tiene un canal en YouTube llamado El Chapucero, que es la cabeza de playa de los ataques sistemáticos a la prensa. Rodríguez fue uno de los primeros que actuó tras el informe de Mendoza, y afirmó que @tumbaburross era hijo de Calderón. Al ser desmentido por todos lados, la emprendió contra una estrella en las redes sociales y creador de memes políticos sin igual, @vampipe, quien respondió divulgando la lista de cuentas en Twitter desde donde se alimentó la conversación contra los medios: @mariahvv84 (que es falsa), con 187 mil 559 mensajes; @Enrique0908 (también falsa), con 62 mil 745; @DRFRANCISCORH_7 (falsa), con 48 mil 880; @GarciaN97108791 (falsa), con 38 mil 592, y @FaridGonzalez2 (que es real), con 15 mil 816. Otra cuenta que también actuó de manera activa fue la de @LOVREGA, que opera en el entorno del propagandista John Ackerman, esposo de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

La información proporcionada por el gobierno sugiere que la mayor carga negativa provino de cuentas asociadas a panistas y priistas. Investigaciones académicas han encontrado un origen distinto. Un estudio realizado por Signa Lab, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, en marzo pasado, encontró una “operación sofisticada” para producir narrativas políticas de un entramado de cuentas de Twitter de la llamada #RedAMLOVE, para crear un cerco informativo a la crítica al Presidente. Las campañas de ataque, reportó Signa Lab, han sido capaces de construir estrategias de censura y acoso online a través de la diseminación de una idea por medio de tuits y hashtags, con la finalidad de “mantener a raya a quienes critican al Presidente”.

Todo este esfuerzo de pan y circo, si se analiza el comportamiento del presidente López Obrador cada vez que un problema es más fuerte que su capacidad para manejar a la opinión pública, o como distractor para desviarlos de las cosas importantes, parece ser resultado de un tema que no le funcionó como esperaba, la existencia de una conspiración de medios y militares para derrocarlo, que se le salió de las manos, no sólo por la forma como descalificaron sus conocimientos históricos, sino porque enardeció más el ambiente. La discusión sobre las redes sociales y los medios, sin embargo, tampoco hará evaporar los temas de fondo: la liberación del hijo de Joaquín El Chapo Guzmán y su estrategia fallida de seguridad.

Los esfuerzos del Presidente y su equipo de propaganda por desviar la corriente de opinión pública, demuestra que para López Obrador es más barato asumir el costo a su capital político y el deterioro acelerado de la imagen de los titulares del Ejército y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, que es enorme, a que se descubran las razones de su pax narca. Todos los distractores, sin embargo, pasarán, y quedará vigente la pregunta clave: qué descubrió Culiacán el 17 de octubre que tanto quiere esconder.







VIDEO: !Ya no le ayuden!.
Bonilla revela que Sánchez Cordero sabía que era grabada.

Cordero señaló que la "Ley Bonilla" es legal en virtud de que prevalece la norma vigente del Congreso local.

Por La Otra Opinión.
-noviembre 4, 7:55 pm.













El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, habló sobre el video en el que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, fue “sorprendida” cuando declaró que su ampliación de mandato “es legal porque la norma está vigente”.

En ese sentido, el gobernador morenista indicó que Cordero sí estaba enterada de que la estaban grabando, pues la transmisión fue hecha desde que la funcionaria descendió del avión.

“Claro que sí, la transmisión era en vivo desde que llegó ella en el avión, no es que se levantó el video, es un transmisión de cinco horas y se siguió hasta que yo ya me fui a mi casa”, respondió Bonilla al cuestionamiento sobre si Sánchez Cordero había sido avisada que se estaba llevando a cabo una grabación.

Por ello, aseguró que que las transmisiones en vivo continuarán, pues se deben saber lo que se habla dentro y fuera de alguna cámara.

Cabe mencionar que la exministra de la SCJN emitió un comunicado en el que explicó sus declaraciones sobre la ampliación del mandato de Bonilla, la cual reiteró que es legal en virtud de que prevalece la norma vigente del Congreso local.

Mientras que sobre el fragmento que circuló por redes sociales, Sánchez Cordero lamentó “las malas interpretaciones a las que dio pie la aparente falta de cortesía que reflejé en el video grabado el viernes en Baja California, sin mi conocimiento ni autorización”.
Con información de Político.mx



Crimen organizado acribilla a familia; había niños y bebés.

Siete personas murieron, tres mujeres y cuatro niños. Mientras que se encuentran desaparecidos seis niños.

Por La Otra Opinión.
-noviembre 4, 8:15 pm.




De acuerdo con varios reportes policiales, un ataque del crimen organizado dejó como saldo cinco personas muertas, en una comunidad mormona conocida como “La Mora”,en el municipio de Galeana, entre los estados de Sonora y Chihuahua.

De la personas fallecidas cuatro eran niños –entre ellos gemelos de siete meses–, además de una mujer, que se identificó como Rhonita María LeBarón, presuntamente madre de los menores. Pero momentos más tarde, familiares de las víctimas detallaron, que las dos féminas extraviadas habían sido asesinadas.

Asimismo, se detalló que una camioneta, la cual componía una caravana proveniente de la comunidad donde vivían los LeBarón, fue alcanzada por los impactos de arma de fuego y esto a la postre provocó que se incendiara con las cinco personas antes mencionadas.

Cabe señalar, que fue en otra camioneta donde se trasladaba el par de mujeres asesinadas y, nueve niños, de los cuales ya recuperaron a seis, aunque tres todavía están desaparecidos.


Ante esta situación, Fernando Lebarón, hermano de la madre asesinada, le exigió a las autoridades del gobierno de López Obrador que atienda esta emergencia, sobre todo por la vida de los infantes.

Con información de MVS Noticias..



Mandan fentanilo en medicina pirata; la DEA acusa a cárteles mexicanos.

Uttan Dhillon señala a narcos de ser responsables de miles de muertes relacionadas con los opioides.

05/11/2019 05:00.
MANUEL OCAÑO.


La Guardia Nacional incautó ayer alrededor de mil 700 pastillas de aparente fentanilo, ocultas en una lápida de mármol en una empresa de paquetería en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. Foto: Especial.

SAN DIEGO.
 La Administración Federal contra las Drogas (DEA) declaró ayer que “los cárteles mexicanos” falsifican medicamentos que se venden con receta para distribuir fentanilo en cantidades letales.

Los cárteles mexicanos de la droga están fabricando cantidades masivas de píldoras recetadas falsificadas que contienen fentanilo, un opioide sintético peligroso”, según la DEA.

Las organizaciones de tráfico de drogas ahora están enviando píldoras falsificadas hechas con fentanilo a granel a Estados Unidos para su distribución”, declaró el administrador interino de la DEA, Uttan Dhillon.
Agregó que “Las píldoras falsificadas que contienen fentanilo y heroína son responsables de miles de muertes relacionadas con los opioides en los Estados Unidos cada año”.
Dijo que la DEA descubrió que 27% de las pastillas analizadas este año contenía dosis potencialmente letales de fentanilo.
Actualmente el fentanilo causa más muertes que cualquier otra droga en Estados Unidos, que reconoce que enfrenta una crisis por el consumo de opioides.
Según autoridades estadunidenses, una dosis de dos miligramos de fentanilo sería en promedio fatal para una persona, pero la cantidad letal puede variar según la constitución física de cada consumidor.
Todos los días en Estados Unidos un promedio de 130 personas mueren por sobredosis de opioides, según datos del gobierno, que señalan que el fentanilo está involucrado en más muertes que cualquier otra droga ilícita.

 

CÁRTEL DEL PACÍFICO TIENE LIDERAZGO


Autoridades localizaron hace unos meses en Culiacán, el primer laboratorio de fentanilo en México, una droga que está provocando la muerte de miles de personas en Estados Unidos, que es más poderosa que el crystal.
100 veces más potente que la morfina es el fentanilo y 50 veces más que la heroína.
Pero también es más lucrativa para quienes la elaboran, por eso el Cártel de Sinaloa ha incursionado en este negocio y los hijos de Joaquín Guzmán Loera pudieran estar involucrados, según el gobierno de Estados Unidos.
Según el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, Ovidio Guzmán López es uno de los principales exportadores de fentanilo y metanfetamina hacia Estados Unidos.
El fentanilo es un opioide de origen sintético, unas 100 veces más potente que la morfina y 50 veces más que la heroína.
El titular de la Sedena aseguró que un kilogramo de fentanilo puede alcanzar hasta los 400 mil dólares americanos, y bastan tan sólo dos miligramos para causar la muerte.
Hasta septiembre del presente año, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa había reportado el aseguramiento de 42 laboratorios clandestinos en la entidad; 38 de metanfetamina, dos de heroína y dos de fentanilo.
400 mil dólares puede alcanzar un kilo de fentanilo; con dos miligramos puede matar
El primero fue localizado el 11 de abril en el fraccionamiento Lomas de San Isidro, al sur de Culiacán, luego de una persecución a balazos contra integrantes de la delincuancia organizada.
En aquel entonces, el secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, resaltó la localización de este primer laboratorio en el país, pero advirtió de los riesgos de estar produciendo esta droga en la ciudad.
El equivalente a tres granos de sal de mesa en igual cantidad de este material (fentanilo), puede matar de sobredosis a una persona de menos de 100 kilogramos. Es una droga que con 8.46 kilogramos de este material, puede producir 8.46 millones de píldoras o pastillas y generar 169 millones de dólares aproximadamente”, resaltó.
El segundo fue asegurado el 1 de julio en el fraccionamiento Rinconadas del Évora, en la ciudad de Guamúchil, del municipio de Salvador Alvarado.


El gobierno de Estados Unidos dijo que el fentanilo es la droga ilícita relacionada con más muertes. Foto: Jesús Bustamante


DEFIENDEN CAMPOS DE AMAPOLA

 

Habitantes de comunidades del municipio Heliodoro Castillo, en Guerrero, solicitaron a elementos del Ejército mexicano no fumigar con helicópteros plantíos de amapola, para evitar daños a acuíferos, flora y fauna de la zona.
En una tarjeta informativa, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que ayer habitantes del poblado Las Margaritas, en ese municipio guerrerense, se acercaron al personal desplegado en la zona dedicado a la erradicación de plantíos.
El grupo de aproximadamente 150 habitantes estaba encabezado por 12 comisarios ejidales de diversas comunidades cercanas, quienes presentaron sus peticiones.
Los pobladores solicitaron también reunirse con Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, coordinador estatal de los programas de desarrollo en Guerrero, para cerciorarse de que el gobierno federal cumpla con los programas de empleo, entre otros, dijo la Sedena.
El militar al mando del grupo, afirmó la dependencia, indico a los pobladores que se canalizarán sus peticiones a las autoridades correspondientes.
La Sedena externó que luego de ese encuentro, los pobladores se retiraron del lugar para continuar con sus actividades cotidianas y los militares a sus labores, sin haberse encontrado retenidos en ningún momento.
Guerrero es uno de los principales productores de amapola y autoridades han planteado su legalización.

David Vicenteño



¿No hay nada que temer? se registran más de 36 mil homicidios en 2018.

Además, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reporta 38 mil 855 asesinatos de enero a septiembre, lo que convertirá al primer año del gobierno de Andrés Manuel López Obrador como el más violento de que se tenga registro.

Por La Otra Opinión.
-noviembre 4, 8:57 pm.






El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló que durante 2018 se registraron cerca de 36 mil 685 homicidios dolosos. Lo que representa 721 casos más del dato preliminar dado a conocer en julio pasado, cuando se reportaron 35 mil 968 homicidios.

En su página de internet, el INEGI refirió que 32 mil 765 casos corresponde a hombre, tres mil 752 son mujeres y 168 casos no están especificados.

Mientras que los estados con más víctimas son:

Guanajuato: tres mil 517

Estado de México: tres mil 170

Chihuahua: dos mil 978

Jalisco: 2 mil 928

Baja California: 2 mil 912

Las cifras se derivan de la estadística de defunciones reportadas a partir de los registros administrativos de defunciones accidentales y violentas, los cuales son generados por las entidades federativas y que son recopilados mensualmente por el Instituto.

A partir de 2018 se contabilizan las fuentes informativas que tuvieron al menos un registro de homicidio, las cuales corresponden a 463 Oficialías del Registro Civil, 275 Agencias del Ministerio Público y de 113 Servicios Médicos Forenses.

Además, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reporta 38 mil 855 asesinatos de enero a septiembre, lo que convertirá al primer año del gobierno de Andrés Manuel López Obrador como el más violento de que se tenga registro.

Con información de Excélsior y El Universal.



Venta de autos hila 9 meses en reversa.


La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores dijo que la baja de 8.9% en ventas en octubre se debe al deterioro del empleo, los ingresos y expectativas económicas.




En México se vendieron 8.9 por ciento menos vehículos en octubre frente al mismo mes del 2018, una cifra que se da a conocer en medio de la amenaza del Senado de incluir hoy en la Ley de Ingresos 2020 la regularización de los autos que ingresaron al país de forma ilegal, conocidos como ‘chocolate’.

De acuerdo con datos del Inegi, las 107 mil 94 unidades que se comercializaron en octubre, representan el volumen desplazado más bajo para un décimo mes en el último lustro, además de ser la variación negativa más profunda desde 2017.

Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), anticipó que se espera terminar el 2019 con una disminución de 9 por ciento en ventas.

Ante este panorama desalentador reiteró la petición de los distribuidores de automotores al Senado para que rechace la propuesta de legalizar los autos ‘chocolate’.

“En cualquier momento es inaceptable legalizar el contrabando, pero sus repercusiones son aún mayores cuando se pretende hacerlo en un momento de crisis en el que se encuentra inmerso uno de los principales impulsores del consumo privado”, aseguró.

Explicó que la baja de 8.9 por ciento en ventas en octubre se debe a que continúa el deterioro del empleo, los ingresos y expectativas económicas.

“El mercado interno continúa resintiendo la desconfianza de los consumidores potenciales de vehículos, la disminución del crecimiento del empleo, el incremento de la inseguridad en algunas regiones y el estancamiento de la economía”, aseveró el representante industrial.

Guillermo Prieto Treviño, presidente de la AMDA, afirmó que la venta de autos ha sufrido caídas consecutivas, lo que guarda correlación con el comportamiento de la economía.

“El financiamiento se ha visto afectado porque en el momento en que el mercado se contrae también el financiamiento baja. En 2010 se financiaban alrededor del 44 por ciento de los autos y ahora más o menos es el 66 por ciento”, afirmó.

En forma acumulada, de enero y octubre de 2019 se vendieron en México un millón 62 mil 487 autos, 7.7 por ciento menos frente a igual lapso del año pasado; el volumen más bajo para un periodo similar desde 2015 y la mayor caída desde la crisis económica de 2009.

Gerardo Gómez, director y country manager de J.D. Power México, aseveró que la baja venta de vehículos en este año es parte de los ciclos de la industria, por lo que anticipó que el próximo año se puede recuperar un poco la comercialización de unidades en el país.

Nissan se mantiene como líder del mercado con 20.4 por ciento de participación al comercializar 216 mil 366 autos; sin embargo, este volumen es 14.8 por ciento inferior al vendido en los primeros 10 meses de 2018.

Le sigue General Motors, con una participación de 15.8 por ciento y en tercer lugar Volkswagen con 10.9 por ciento.

Cabe destacar el caso de la marca coreana KIA, la cual, a pesar de la baja demanda de autos en el mercado nacional, reportó entre enero y octubre de 2019 la comercialización de 78 mil 687 autos, 1.6 por ciento mayor a lo reportado en igual periodo de 2018.

Esto ya le permitió a la coreana escalar al quinto puesto de las empresas que más autos venden en México, con lo que superó a firmas con más tiempo en el país como Honda y Fiat Chrysler Automobiles (FCA).
Chinas incrementan ventas

Las marcas chinas BAIC y JAC reportaron la venta de 6 mil 183 autos en México entre enero y octubre de 2019, lo que significó un incremento de 77 por ciento respecto a lo reportado en igual periodo del año pasado, según datos del Inegi.

“Esto se debe a que son marcas en expansión, abriendo nuevas agencias”, comentó Rosales.

Solo la marca JAC, la cual ensambla los autos en una planta en Hidalgo, la empresa colocó 3 mil 496, cifra 66.9 por ciento superior a lo registrado en los primeros 10 meses de este año.

Mientras que BAIC, la cual tiene presencia en asociación con el Grupo Picacho, vendió 2 mil 687 unidades, casi el doble de lo vendido entre enero y octubre de 2018.







el texto completo, abajo.


Economía mexicana sigue mostrando señales de debilidad: Inegi.

El Sistema de Indicadores Cíclicos fue el encargado del Inegi de relevar esta información.

Por La Otra Opinión.
-noviembre 4, 5:42 pm.




La economía del país nada más no levanta en esta “Cuarta Transformación”, ya que sigue mostrando signos de debilidad, esto según el Sistema de Indicadores Cíclicos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con el Inegi el Indicador Coincidente, que es la herramienta con la que se evalúa la economía general de México, durante el mes de septiembre registró un retroceso más, en consecuencia se ubicó por debajo de su tendencia a largo plazo.

La contracción del noveno mes del año fue de 0.05 puntos, por lo que así sumó 15 meses consecutivos con números negativos, y se quedó en 99.23 puntos, su menor nivel desde septiembre de 2010.

Por su parte, el Indicador Adelantado, que estudia los puntos de giro del Indicador Coincidente, tuvo un leve avance durante el mes patrio.

En ese sentido, el Adelantado avanzó 0.01 puntos, mismo que el mes de agosto, por lo que suma un bimestre de crecimiento. Así que al final se ubicó en 100.17 puntos, por encima de su tendencia a largo plazo.

Dicho indicador lo integran seis componentes, de los cuales tres registraron números positivos, pero el resto tuvo caídas; incluso la mayor de éstas se dio en la tasa de interés interbancaria, que marcó un retroceso de 0.20 puntos y 28 meses seguidos con esta situación.

Cabe señalar, que el Sistema de Indicadores Cíclicos otorga la posibilidad de dar seguimiento a la economía nacional, y al mismo se puede comparar con otras economías del orbe.

Con información de El Economista. 




Tijeretazo a escuelas de tiempo completo; prevén quitar 52% de gasto.


Según Mexicanos Primero, en el presupuesto para el año próximo está planteando un recorte propuesto de cinco mil 89 millones de pesos.

05/11/2019 05:00.
LAURA TORIBIO.




Los normalistas de Chiapas fueron apoyados por compañeros de Guerrero, Puebla y Oaxaca durante la marcha de ayer. Foto: Gaspar Romero.


CIUDAD DE MÉXICO.
Apesar de que el programa de Escuelas de Tiempo Completo ha demostrado que sí tiene un impacto en el aprendizaje de niños y niñas, pero que además ha facilitado que las mujeres puedan ingresar al ámbito laboral,  para el próximo año perderá la mitad de su presupuesto si se concreta el recorte propuesto de cinco mil 89 millones de pesos; es decir, 52% menos que este año.
25 mil escuelas se han visto beneficiadas con el programa de tiempo completo
A partir de 2008 se estableció el programa mediante el cual los niños pasan más horas en las escuelas realizando actividades extra y algunos casos recibiendo una comida ahí mismo.
Hasta 2016, el calendario escolar de las escuelas públicas de educación básica determinaba que debían cumplir con 800 horas de clases al año. En las escuelas de tiempo completo éstas se incrementaron a mil 200 horas.
Actualmente el programa  se implementa en 25 mil 591 escuelas e impacta alrededor de 3.6 millones de niños en el país
Entonces un recorte a la mitad significaría que tendríamos que recortar a 13 mil escuelas, es decir, a 1.8 millones de niños que ya no podrían  tener ese  apoyo para las horas extras que tenían antes. Al reducir el número de horas de escuelas de niños que están en contextos de más marginación, otra vez lo que estamos haciendo es abrir la brecha y de nuevo bajando la participación de las familias en el mercado laboral, las oportunidades, sus ingresos, un círculo vicioso que queremos evitar, donde estamos  condenando a niños que están en contextos de más alta marginación,  de más pobreza a no poder salir de ese contexto”, planteó Jennifer O’Donoghue, directora general de la organización Mexicanos Primero


RECURSOS


En el proyecto de presupuesto que está a punto de discutirse en la Cámara de Diputados el Programa de Escuelas de Tiempo Completo sufrió  el recorte más importante no sólo proporcionalmente sino por el tamaño de los recursos que involucra.
3.6 millones de niños en el país se protegen con el programa, que tendrá un recorte de 52 por ciento
Al respecto O’Donoghue destacó que el principal riesgo de dicha reducción es que las brechas que se han logrado cerrar en cuanto a oportunidades de aprendizaje se van a volver a abrir.
Un estudio en la  Ciudad de México encontró que la  única diferencia real que hay, o  ventaja que tiene una escuela privada sobre una pública, es el  número de horas de escuela”, ejemplificó

Una evaluación publicada recientemente en la Revista Latinoamericana de Estudios Educativos encontró que las escuelas de tiempo completo tienen un impacto  positivo en el logro académico de las escuelas en la prueba ENLACE, resultados que son consistentes  con la literatura en torno a los beneficios de los programas de extensión de tiempo escolar.
Las escuelas de tiempo completo son base importante en zonas de escasos recursos y donde los dos padres trabajan.

BAJAN CORTINA POR NORMALISTAS


La marcha de estudiantes de la escuela Normal Rural Mactumatzá generó miedo entre los comerciantes en Tuxtla Gutiérrez por temor a ser saqueados, por lo que empezaron a bajar sus cortinas por seguridad.
Los inconformes partieron desde el crucero del boulevard Belisario Domínguez y el Parque Caña Hueca. A su paso sobre el bulevard, los negocios decidieron cerrar sus cortinas por temor a sufrir una agresión y conforme se acercaban a la plaza central crecía el miedo de los empleados y propietarios de negocios.
Acompañados por otros normalistas de Guerrero, Puebla y Oaxaca caminaron sobre el boulevard Belisario Domínguez hasta llegar a la plaza central de la capital del estado de Chiapas.
Por la mañana, embozados y armados con bombas Molotov ingresaron a los patios de mantenimiento de la empresa de transportes OCC y retuvieron a cuatro unidades; en el interior se enfrentaron a algunos empleados y lanzaron bombas molotov y vandalizaron a varios autobuses.
De acuerdo con los empleados de la empresa OCC, éstos trataron de impedir el secuestro de las unidades, pero no lo lograron, ya que los normalistas les lanzaron bombas molotov y vandalizaron a varias unidades estacionadas en el patio de mantenimiento ubicado sobre la calles central y 14 norte.
Una de las normalitas de la Normal Rural Mactumatzá acusó que desde el sexenio pasado ingresaron maestros charros al plantel, por lo que fueron despedidos por los propios alumnos y para dar cobertura a sus materias se contrataron a docentes interinos, quienes a decir de los marchistas no se les ha pagado.
Actualmente, la escuela Normal Rural Mactumatzá no cuenta con 66 catedráticos, pero las negociaciones de los estudiantes versan únicamente en la ampliación de la matricula, reapertura del internado y rechazan el cierre de los planteles como lo ocurrido en la Escuela Intercultural Jacinto Canek.
Otros de los puntos que exigen como negociación ante el gobierno son:  cese a las represiones estudiantiles, audiencia de carácter resolutivo a sus demandas y reapertura del internado.
-Gaspar Romero.










AMLO: un año sin dialogar con la oposición.



05 de Noviembre de 2019.
El Presidente nunca ha dialogado con la oposición desde que llegó a Palacio Nacional. Una omisión injustificada que refleja el carácter excluyente de la 4T.
AMLO gobierna para lo que llama “el pueblo organizado”. No escucha a los que no votaron por él. Polariza con su discurso. Dice que los opositores son conservadores, corruptos, cínicos, fifís.
El diálogo con la oposición, que recrearía un microcosmos de la sociedad, le daría al Ejecutivo la posibilidad de retroalimentarse. Pero no le interesa.
Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados del PAN, le hizo un llamado al diálogo. Pero en Palacio ni lo oyen, ni lo escuchan.
¿Qué hacer ante esta incierta situación? Preguntamos a destacados opositores. Todos coinciden en un objetivo:  Crear un bloque único para enfrentar a Morena y sus aliados en 2021.
Los senadores Mauricio Kuri, PAN; Juan Zepeda, MC; Miguel Mancera, PRD, coinciden en que no hay de otra.
Dice Zepeda: “Si para Andrés todos los opositores somos conservadores, somos los fifís que no queremos el desarrollo del país, si ya nos etiquetó, cumplámosla.
“Tenemos que hacer un bloque único para el 21 y con mucha responsabilidad, así lo demanda el país, presentar candidaturas únicas competitivas contra lo que presente Morena”.
Sabe que se le puede venir un “juicio” por estas declaraciones. “Pero hoy el país ya no necesita tibios. Hoy requiere calientes o fríos”, subraya.
Kuri: “Se tiene que buscar que haya un verdadero contrapeso en el 21. Esa tiene que ser la Cámara de Diputados… El 18 fue un sacudidón para todos. Había mucha frivolidad por parte de los partidos, incluyendo el mío. Escándalos de corrupción en el partido que dejó el poder. Eso nos llevó donde estamos.
“Es importante estar cerca del ciudadano. Si esto indica que se junten, que haya  coaliciones entre partidos antagónicos, adelante”.
Mancera: “Lo que va pasar en el 21 no lo tenemos claro. Pero como se están dando las conformaciones en las Cámaras, los diálogos entre las fuerzas políticas, no sería extraño que se diera  una suma de fuerzas. Si se despojaran de cuestiones rígidas sería bueno”.

  •  Romero Hicks, por cierto, es uno de los mencionados en la conspiración investigada por “el Cisen de las redes sociales” que, hoy sabemos, encabeza Alejandro Mendoza en la Secretaría de Seguridad Pública.
Los otros “conspiradores”, según el funcionario, son Aurelio Nuño, exsecretario de Educación, y Luis Calderón Zavala, hijo de Felipe y Margarita.
A este último se le atribuye un papel clave en la difusión de los hashtags #PrensaProstituida, #PrensaSicaria, #PrensaCorrupta, que fueron tendencia la semana pasada.
Zavala conminó al Presidente a no utilizar a su vástago para esconder su fracaso. “Me siento agraviada por este abuso de poder”, le dijo a Patricia Betaza, conductora del IMER.  Calderón de plano calificó de “cobardía inadmisible” la mención su hijo.
Romero Hicks y Nuño desmintieron lo señalado en La Mañanera por Mendoza.
  • La 4T aborrece los contrapesos. Éstos se han visto debilitados, infiltrados, descalificados: división de poderes, Poder Judicial, libertad de expresión, Banco de México, órganos autónomos.
La Iglesia ha sido discreta. Ha habido críticas al gobierno en el Semanario Desde la Fe, pero nada que inquiete al cristiano tabasqueño.
El Ejército es institucional. Está muy lejos de tentaciones golpistas. Pero hay señales de inconformidad que han llevado al Ejecutivo a colocar en el imaginario popular la idea de un golpe de Estado.
Pareciera que esta idea nace del discurso del general Carlos Gaytán, otrora subsecretario de la Defensa, en un desayuno encabezado por Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena. No le perdona Gaytán haber dicho que la sociedad está polarizada políticamente porque la ideología dominante, que no mayoritaria, se basa en corrientes pretendidamente de izquierda.
Ni que haya destacado que los frágiles contrapesos existentes han permitido un fortalecimiento del Ejecutivo que propicia decisiones estratégicas que no han convencido a todos, para decirlo con suavidad.


El presidente del PRI, ¿prófugo de la 
justicia?.
4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


La única explicación a la desaparición de Alito Moreno es que esté escondido por alguna acción judicial en su contra, pues el país se desmorona y el presidente del PRI no ha sacado la cabeza.

¿Para eso orilló a que José Narro y otras personas valiosas se fueran del PRI, y quedarse él en la presidencia nacional de ese partido? ¿Para hacer mutis ante lo que sucede?

Si en verdad fuera el presidente de un partido, estaría recorriendo el país para hacer ver el daño que provoca una mala administración y resistir, hacer oposición.

El crecimiento de la economía ya no existe, es cero, y al presidente del PRI no se le ocurre decir nada por el empobrecimiento que implica al país la mala conducción económica del gobierno.

Se acabó un ciclo de 10 años de crecimiento económico continuo, y el dirigente del PRI no le exige cuentas al gobierno. Está escondido.

Tiene todos los argumentos a la mano para contrastar lo que prometieron y el tiradero que acumulan en once meses, pero el líder priista se agacha y se va de lado.

El gobierno sólo avanza en la polarización de los mexicanos y a este ritmo acabaremos enfrentados de verdad unos contra otros. ¿Ningún papel tiene el PRI en la tarea de ponerle un alto a esa estrategia demencial?

Hay un Ejército maltratado y la violencia crece en el país, mucho peor que antes, y el presidente del PRI no tiene voz.

El fracaso en Culiacán es para que el PRI exija, por lo menos, que el gobierno rescate esa ciudad y destituya a los que fallaron. Nada merece la atención de Alejandro Moreno.

Funcionarios del gobierno se sientan con el narco y ofrecen apoyos económicos a grupos del crimen organizado, como en Tamaulipas y Michoacán. ¿Dónde está el presidente del PRI con un posicionamiento que alerte de las consecuencias de esa locura?

Se discute y aprueba la Ley de Extinción de Dominio, que abarca a los presuntos (subrayo presuntos) evasores fiscales, y el presidente del PRI no alza la voz contra ese atropello.

El gobierno deja de comprar medicinas y priva a la gente de lo fundamental para atender sus enfermedades, y no hay respuesta del PRI.

Tampoco dice nada por el recorte sanguinario al presupuesto al campo.

No existe presidente del PRI cuando el gobierno embiste contra los organismos autónomos, muchos de ellos creados por ese partido.

Silencio del líder del PRI ante la caída de la inversión pública en -15 por ciento. Ni siquiera se pide tímidamente una explicación.

Con la mano en la cintura el gobierno suspende la reforma energética, con lo que alienta la desconfianza de inversionistas nacionales y extranjeros con un gran daño para México, y el presidente del PRI no se acuerda que esa reforma la hicieron ellos. Silencio y a morder el rebozo.

Para abajo la reforma educativa y el presidente del PRI no defiende ni una coma.

El gobierno inunda la gran obra de infraestructura del sexenio pasado, el aeropuerto de Texcoco (que ya iba en un tercio de su construcción), lo que provoca un daño económico multimillonario al país y estropea una conexión magnífica de México con el mundo, y Alito no dice esta boca es mía.

Con una insensatez delirante el gobierno se lanza a construir el aeropuerto de Santa Lucía, que reprochan los organismos internacionales de aeronavegación y las líneas comerciales, pero el PRI se queda callado.

Se invierten miles de millones de pesos a la construcción de una refinería financieramente inviable sobre un pantano, y no hay PRI que diga algo.

Desaparecieron Proméxico que ayudó a traer cerca de 200 mil millones de dólares en inversión extranjera durante el sexenio anterior. Ahora el problema es precisamente la falta de inversión y al PRI sólo se le ocurre callar sobre lo que este gobierno ha destruido en cortísimo tiempo.

También desaparecieron las estancias infantiles para ayudar a madres trabajadoras, y no amerita un solo comentario del presidente del PRI.

Destruyeron el Seguro Popular, y Alito muy bien gracias.

Una ola antigobiernista recorre América Latina. Brasil, Bolivia, Argentina y Colombia lo demuestran. Morena va a perder su mayoría en las siguientes elecciones y eso lo va a capitalizar, por default, el PAN.

O algún otro partido que enseñe los errores que llevan a México a un escenario de crisis general y haga reflexionar a la gente sobre la gravedad del camino en que estamos.

Para ello no se cuenta con el presidente del PRI. No existe. Tal vez está prófugo. De ser el caso, sería bueno que avise a sus compañeros para que elijan nuevo dirig.



Astillero.
Bots detectados // PAN, peñismo y calderonismo // Que no salgan de noche // Olga sigue enredándose por BC.

Julio Hernández López.


▲ Un agente de la Patrulla Fronteriza de EU disparó y mató a un hombre armado que abrió fuego cerca de la frontera con México. El agente se acercó a un grupo de cuatro personas la madrugada del lunes y uno de ellos sacó un arma y comenzó a disparar.Foto Ap.


El tema detonó en la mañanera (como tantos más), luego de que el Presidente de la República puso al micrófono a un funcionario de la secretaría federal de Protección y Seguridad Ciudadana que soltó nombres precisos: cuenta central, la de @tumbaburross, atribuida en los registros a Jeff Scott Szeszko, y cuentas accesorias las del ex secretario de Educación Pública del gobierno peñista, Aurelio Nuño; del coordinador de los diputados panistas, Juan Carlos Romero Hicks, y del hijo de Felipe Calderón y Margarita Zavala, llamado Luis Felipe Calderón Zavala.

La respuesta fue muy rápida. Calderón y Zavala salieron a defender a su hijo. El Presidente advirtió que los resultados de las investigaciones en curso, sobre ese tema, serán dados a conocer públicamente, sin mayor consideración, y que quien no quisiera ver visiones (en otra versión de esa misma frase se usa fantasmas en lugar de visiones) no salga de noche. Romero Hicks negó aquello por lo cual lo habían acusado en la mañanera y pidió tener una reunión con el Presidente de la República.

El tema de la robotización de ataques en las redes sociales (con el tema del periodismo como objetivo) subió la temperatura de un horno político que parecía ya estar en niveles demasiado calientes. A partir del operativo militar que falló en el intento de detener a un hijo de El Chapo han ido incrementándose los ataques cibernéticos, mediáticos y políticos entre los dos principales bandos en pugna. Los guiones desarrollados en las llamadas redes sociales promueven la incertidumbre y la desconfianza, factores importantes para continuar sembrando noticias falsas, exageraciones y difamaciones.

En el caso de los cuatro presuntos generadores de violencia tuitera mediante etiquetas, o hashtags, provocadores, ha de decirse que pertenecen a segmentos de corrientes políticas plenamente dispuestas a subir el tono de la confrontación con el presidente Andrés Manuel López Obrador: panismo, peñismo y calderonismo. Del Partido Acción Nacional hay poco que se pueda decir y que no sea del dominio público: está desfasado políticamente, carece de un liderazgo fuerte y reconocido y no ha podido posicionarse como una oposición confiable. El peñismo goza de peculiar salud judicial durante el sexenio que corre, sólo con Rosario Robles en prisión y Emilio Lozoya en fuga y bajo amagos. Un saldo demasiado benévolo para una administración gubernamental que fue acendradamente corrupta. Y el calderonismo está en ruta de conseguir el registro de un partido familiar, haiga de ser como haiga de ser, sin mayor relevancia que la de crear plataformas para conseguir algunas diputaciones en 2021 y algunas alianzas estatales.

Astillas

No dijo la secretaria de Gobernación qué hará ante la osadía del equipo del gobernador Jaime Bonilla Valdez, o de este mismo, al poner en circulación un video, tomado en privado, que mostró a Olga Sánchez Cordero en alegre charla de tufo altamente complicitario con el mandatario bajacaliforniano que pretende quedarse con tres años más de gobierno, aunque fue electo sólo para dos… En cambio, Sánchez Cordero emitió un comunicado de enredos en el que dice que sí dijo lo que dijo en la grabación pero que no significa lo que dijo o no dijo. ¡Ah, jijo!... Luego de una primera valoración ligera del caso, incluso con reproches a algunos medios por haberle dado relevancia a un tema que evidentemente tiene una gran trascendencia, AMLO calificó de imprudente al general Carlos Gaytán, quien hizo duras críticas al proyecto presidencial en curso... La visita del presidente electo de Argentina, y palabras solidarias del presidente de Venezuela hacia México y su gobierno, propiciaron un mayor activismo de cuentas de Internet y de ciertos comentaristas públicos respecto de la izquierdización o venezolización de nuestro país… Y, mientras Javier Duarte de Ochoa obtiene victorias judiciales parciales, que ayudan a ir abonando en la percepción de que podría estar en libertad en menos tiempo del originalmente supuesto, ¡hasta mañana!.


Misas LGBT de 'Orgullo' se apoderan de varias diócesis católicas en Inglaterra.









Foto principal
Por Paul Smeaton

INGLATERRA, 4 de noviembre de 2019 ( LifeSiteNews ) - La diócesis católica de Salford en el noroeste de Inglaterra se ha convertido en la última de múltiples diócesis católicas en todo el Reino Unido en comenzar a organizar "Misas LGBT +". En Salford, como en las otras diócesis, la Las masas LGBT + disfrutan del apoyo de sus respectivos obispos locales.
Los anuncios de las misas se han vuelto ampliamente disponibles en las iglesias y en varios sitios web parroquiales y diocesanos oficiales. Muchos de estos anuncios están estampados con la bandera del arco iris o imágenes católicas populares como cruces o el Sagrado Corazón lleno de los colores del arco iris. Varios de los grupos involucrados en la organización de estas misas participan en sus eventos locales de "orgullo" homosexual.








Imagen

En ninguno de los anuncios o publicaciones oficiales sobre estas Misas se deja en claro la enseñanza autorizada y constante de la Iglesia Católica de que los actos sexuales homosexuales son inherentemente pecaminosos .

El grupo " Quest " desempeña un papel clave en la promoción y el apoyo de muchas de estas Misas . Quest afirma en su sitio web que desea ver la "aceptación de las relaciones homosexuales por parte de la Iglesia Católica" y que su propósito es ayudar a los homosexuales reconcilie su fe católica con la "plena expresión de su naturaleza homosexual". En su conferencia anual en 2018 , los organizadores de Quest mostraron una presentación de video especialmente pregrabada por el famoso sacerdote pro-homosexual, el Padre James Martin .
Este aumento en las misas LGBT + en todo el país ha sido bien recibido por los católicos LGBT + Westminster. Este grupo ha contado con el apoyo a largo plazo del cardenal Vincent Nichols , quien es su clérigo local ordinario y católico en Inglaterra. En marzo de este año, el grupo recibió asientos privilegiados en una audiencia papal en la Plaza de San Pedro, Roma, después de lo cual fueron invitados a reunirse y tomar fotografías con el Papa Francisco . Fueron presentados al Papa Francisco por Martin Pendergrast, un ex sacerdote que ha estado en una unión civil con Julian Filochowski, el ex jefe de Cafod, desde 2006.








Imagen
Imagen

Diócesis de Salford
La diócesis de Salford es la última diócesis en Inglaterra en iniciar una misa LGBT +, organizando su primera misa el 12 de octubre en Holy Name Church en Manchester. El sitio web de Quest afirma que jugaron un papel crucial en la organización de la misa reciente en Salford. Ellos dicen:
Los orígenes de este desarrollo se remontan a una reunión entre el entonces presidente de Quest, Ruby Almeida, Gez Hodgson, el padre Paul Daly y el obispo John Arnold en septiembre de 2017, cuando se discutió la posibilidad de vínculos más estrechos con la comunidad católica LGBT + y la diócesis de Salford. . El obispo John apoyó mucho la idea, por lo que se demostró en contactos posteriores con sus representantes.
El domingo 6 de octubre, el Obispo Arnold publicitó la Misa en el programa de la BBC Radio 4 Domingo por la mañana Sonidos .
En un correo electrónico enviado al clero de su diócesis, el obispo Arnold informó su satisfacción con el evento.
Gracias, creo, a la buena planificación y organización, la Misa LGBT fue muy bien y mejor de lo esperado. El ambiente era muy bueno y los comentarios de la gente al salir fueron unánimemente alentadores. Había alrededor de 300 personas allí, una congregación que incluía a familiares y amigos y otras personas que simplemente acudieron porque pensaron que era una ocasión importante. Debemos ver ahora lo que los organizadores podrían querer planear para el futuro. Si bien es bueno reconocer las necesidades del grupo, también es importante no organizar las cosas de tal manera que las aísle de la vida parroquial. Hubo solo dos voces de disidencia presentes en la misa y su descortesía llevó a la bancarrota al valor de cualquier declaración que pudieran haber querido hacer.
Clifton
En la diócesis de Clifton, una "Misa LGBT +" comenzó en marzo de este año en la parroquia de San Nicolás de Tolentino en Bristol. El sitio web de la parroquia deja en claro que la Misa está ocurriendo a pedido del Obispo Declan Lang, el ordinario local.








Imagen

"El obispo Declan desea expresar el cuidado pastoral y la preocupación por nuestra comunidad católica LGBT + y, por lo tanto, ha pedido a la Iglesia San Nicolás de Tolentino que celebre una serie de misas para esta comunidad y sus amigos y familiares y todos los que deseen participar".
El mismo sitio web también muestra una imagen de una escultura del Sagrado Corazón de Nuestro Señor, coronada con una cruz y pintada con los colores de la bandera del arco iris. La parroquia promueve su misa con un póster que incluye una imagen de una cruz llena de colores del arco iris.








Imagen

Las Misas también se anuncian en el sitio web oficial de la diócesis .








Imagen

Quest explica en su sitio web que las misas en la diócesis comenzaron después de reunirse con el obispo Lang el año pasado:
El miembro de la misión John Flannery y el presidente Ruby Almeida se reunieron con el obispo Declan Lang en noviembre de 2018. El obispo Lang aprobó la idea de celebrar una misa para LGBT +, familiares y amigos. Ahora, después de menos de tres meses, se llevará a cabo una serie de misas en San Nicolás de Tolentino en Easton, Bristol.
Nottingham
La diócesis de Nottingham organiza una misa LGBT + anual y promovió una misa LGBT en la fiesta del Día de Todos los Santos el 2 de noviembre de 2019. El cartel que anuncia los eventos dice:
MASA LGBT: El P. Simon Robson OP celebrará una misa para los católicos LGBT, sus familias y amigos el sábado 2 de noviembre en la Iglesia del Sagrado Corazón, 25 Mere Road, Leicester, LE5 ​​3HS, a las 2pm. Este es el día de todas las almas. Recordaremos a todos aquellos que han sido torturados, muertos y asesinados debido a su identidad de género / sexualidad. ¡Todos son bienvenidos!
El sitio web de la diócesis de Nottingham alberga una página con un respaldo explícito para el "Ministerio LGBT +" del obispo Patrick McKinney. Su mensaje dice:








Imagen

El obispo Patrick les desea a todos una cálida bienvenida en la diócesis; eso incluye, de manera explícita, miembros de la comunidad LGBT +. Para demostrar y compartir las Buenas Nuevas del amor de Dios para todos, el obispo ha establecido un ministerio pastoral dirigido especialmente a las personas LGBT +, sus familias y amigos. Los católicos LGBT + comparten sus vidas como discípulos del Señor Jesús con todos los demás grupos y comunidades de nuestra diócesis; Nos enriquecemos mutuamente y crecemos juntos como el Cuerpo de Cristo.

Northampton
El año pasado, el obispo Peter Doyle de la diócesis de Northampton asistió a una conferencia de Quest. Mientras estuvo allí, participó en una mesa redonda sobre una presentación en video especialmente grabada que el sacerdote famoso homosexual pro-homosexual, el Padre James Martin hizo para el evento. Un informe del sitio web de Quest dice:
El obispo Peter habló muy calurosamente en nombre de los obispos, al tiempo que reconoció que había una diversidad de perspectivas entre sus colegas sobre temas LGBT +. El hecho de que él sea el primer obispo en asistir a una conferencia durante muchos años es significativo.
En 2015, el obispo Doyle participó en una entrevista en la Radio Vaticana donde sugirió que la enseñanza católica, a través de sínodos futuros, podría eventualmente desarrollarse para aceptar "relaciones entre personas del mismo sexo". Cuando se le preguntó por qué no se había dicho más sobre temas LGBT en octubre Sínodo sobre la familia 2015, dijo:
Creo que es una combinación de ser demasiado difícil y también la antropología teológica básica, supongo, lo que quiero decir con eso es que nuestra comprensión, de la Escritura, del hombre y la mujer ... no hay espacio en este momento para Una relación entre personas del mismo sexo. Entonces, creo que dijeron algo así, bueno, en realidad no lo han dicho, pero en mi corazón, me pregunto si están diciendo: "No sabemos qué hacer". Ahora, eso no será muy útil para estas buenas personas, pero tal vez algo saldrá inesperadamente, pero en este momento, parece estar estacionado a un lado.
Cuando se le preguntó si debía haber una mayor exploración teológica de estos temas, dijo:
Bueno, creo que eso tiene que suceder, ¿no? Creo que no podemos dejar a las personas colgando en el aire y en el limbo. El Señor nos ama a todos, así que de alguna manera tenemos que encontrar una manera de abrazar a todos. Pero es un verdadero desafío en este momento y no creo que hayamos empezado a enfrentarlo de manera seria. Creo que eso casi necesitaría un Sínodo por sí solo.
El obispo Doyle es presidente de la Conferencia de obispos católicos del Comité de Inglaterra y Gales para el matrimonio y la vida familiar y miembro del Departamento de Educación y Formación.
Middlesbrough
La diócesis de Middlesbrough organiza una misa LGBT + mensual desde diciembre de 2017. Lo hace en el famoso York Bar Convent, el convento católico más antiguo de Inglaterra, que data de 1686.
La diócesis de Middlesbrough promueve el sitio web Middlesbrough Diocese LGBT + Ministry en su propia página diocesana oficial . La misma página web también promueve un grupo de Facebook dedicado al "ministerio". En junio de este año, esta página de Facebook publicó un álbum de fotos que muestran la participación del grupo en el evento "Orgullo" en York. Este evento fue dirigido por escolares del área local.








Imagen
Imagen
Imagen

El sitio web del Ministerio LGBT + de la Diócesis de Middlesbrough deja en claro que los involucrados sienten que tienen el apoyo de su ordinario local, el Obispo Terry McKinney, para sus actividades. Ellos dicen en su página de inicio:
Nuestro Padre en Dios, el Obispo Terry, tiene claro que aquí hay una cálida bienvenida para todos y que esto incluye, de manera explícita, a los miembros de la comunidad LGBT +, y sus amigos y familiares.
Westminster
El apoyo a Quest por parte de los obispos y las diócesis católicas en toda Inglaterra tal vez no sea sorprendente, dado que en 2017, el cardenal Vincent Nichols, el clérigo católico más antiguo en Inglaterra, escribió a los sacerdotes recomendando hacer uso de Quest para ministrar a "aquellos que viven con un mismo -la atracción sexual ya menudo están muy ansiosos por su viaje a Dios y su relación con la Iglesia ".
Quest había sido expulsado de la arquidiócesis de Westminster por el predecesor del cardenal Nichols, el cardenal Hume, debido a su promoción abierta de la conducta homosexual contraria a la enseñanza católica.
En enero de este año, el cardenal Nichols celebró la misa para el grupo de católicos LGBT + Westminster . Anteriormente celebró misa para el grupo en 2015 .
En 2012, la misa LGBT en Westminster se trasladó de Nuestra Señora de la Asunción, en Warwick Street, a la Iglesia de la Inmaculada Concepción de los jesuitas en Farm Street. En el momento de la mudanza, el cardenal Nichols emitió una declaración tras las preocupaciones de que las misas se estaban utilizando para promover el estilo de vida homosexual. En esa declaración, dijo que "se está considerando las circunstancias en las que se celebran estas Misas para asegurar que se respete su propósito y que no sean ocasiones de confusión u oposición con respecto a la enseñanza positiva de la Iglesia sobre el significado del ser humano sexualidad o los imperativos morales que fluyen de esa enseñanza, que defendemos y hacia la cual todos nos esforzamos ”.
En julio de este año, el grupo volvió a participar en la marcha del "Orgullo" de Londres y en su página de Facebook apoyó la Misa que siguió a "nuestra Misa posterior al Orgullo".
El grupo ha disfrutado previamente del apoyo explícito del cardenal Nichols para caminar en la marcha.
La página de inicio de su sitio web incluye una imagen que también parece ser de un evento de "Orgullo". El logotipo que se muestra en su sitio web representa una cruz contra el fondo de una bandera del arco iris.


El obispo Schneider llama al Sínodo de Amazonas una 'herramienta' para crear 'un nuevo tipo de religión'.

Foto principalEl obispo Athanasius Schneider habla con LifeSiteNews el 24 de octubre de 2019Claire Chretien.


4 de noviembre de 2019 ( LifeSiteNews ) - El obispo Athanasius Schneider, obispo auxiliar de Astana, Kazajstán, concedió a LifeSiteNews una larga entrevista en video sobre el Sínodo del Amazonas y el estado de la Iglesia Católica.
El obispo Schneider es uno de los defensores más abiertos de la ortodoxia católica en el mundo. Fue el obispo Schneider quien, junto con el cardenal Raymond Burke y otros prelados, emitió en junio de 2019 la " Declaración de Verdades " para corregir la "confusión doctrinal" desenfrenada en la Iglesia. El obispo Schneider ha estado a la vanguardia de la defensa de la fe católica en medio de la crisis acelerada en la Iglesia durante la cual obispos, cardenales e incluso el Papa se han burlado abiertamente o al menos han enturbiado la enseñanza católica sobre una serie de cuestiones morales.
En su entrevista con LifeSiteNews, grabada el 24 de octubre, el día de la fiesta de San Rafael Arcángel, el obispo Schneider explicó cómo se usaba el Sínodo del Amazonas como una "herramienta" para cambiar la Iglesia y crear "un nuevo tipo de religión, incluso . " 
Reaccionó ante la afirmación del obispo Erwin Kräutler de que los pueblos indígenas de la Amazonía "no entienden el celibato" - "sin duda, esto es racismo", dijo el obispo Schneider, y comentó sobre los intentos de socavar la práctica del celibato sacerdotal e introducir "diáconos" femeninos. 
En esta amplia entrevista, el obispo Schneider también habló sobre la liturgia, la importancia de la sotana y la vida como un niño católico en la Unión Soviética.

DURANTE UN EVENTO DEL ATRIO DE LOS GENTILES.

El cardenal Ravasi participó en un rito de culto a la Madre Tierra y el Padre Sol en el año 2015.



Cuando todavía no se ha apagado el fuego de la polémica por la ceremonia pagana celebrada en los jardines del Vaticano durante el sínodo amazónico, en las redes sociales se ha vuelto a difundir un vídeo en el que se observa al cardenal Gianfranco Ravasi participando en una ceremonia similar.

(InfoCatólica) La ceremonia tuvo lugar en la localidad argentina de San Marcos Sierras, durante un evento del Atrio de los Gentiles en la Argentina, organizado por el Foro Ecuménico Social, con la participación del Cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Consejo Pontificio de la Cultura, la Hna Theresa Varela, vicepresidenta del Foro Ecuménico Social y presidenta de la Fundación Misión Esperanza, y representantes de pueblos originarios.
Como se puede ver en el vídeo, el cardenal no se limitó a contemplar la ceremonia, sino que participó en el rito. El que lo presidió explicó que habían rezado a la Madre Tierra, al Padre Sol, y que antes de cada reunión hacen lo mismo para llenarse de energía.

Compárese con la ceremonia que tuvo lugar en los jardines del Vaticano al comienzo del Sínodo para la Amazonía. A partir del minuto 6.


Sacerdote católico quema efigie 'satánica' de Pachamama en reparación por idolatría en el Vaticano.









El p. Hugo Valdemar quema la efigie de Pachamama en la Ciudad de México, el 3 de noviembre de 2019.


4 de noviembre de 2019 ( LifeSiteNews ) - Un sacerdote católico en la Arquidiócesis de la Ciudad de México quemó efigies de las estatuas paganas de "Pachamama" mientras guiaba a los fieles en oración para expiar el pecado de adorar las estatuas en el Vaticano durante el Sínodo del Amazonas recientemente concluido .
Video del evento capturado por el p. Hugo Valdemar parado afuera de una Iglesia dedicada a Nuestra Señora de Guadalupe donde las llamas saltaron de una chimenea de metal de cuatro patas que estaba encima de una mesa cubierta con un mantel blanco. Las efigies de Pachamama coloreadas se colocaron en la mesa al lado del fuego.
El p. Valdemar se paró al lado de un monaguillo que sostenía una imagen de Nuestra Señora de Guadalupe y explicó lo que estaba a punto de suceder, como fue capturado por el video del 3 de noviembre. El sacerdote también estaba flanqueado por un ícono de San Miguel Arcángel. 







Imagen
El p. Hugo Valdemar quemando efigie de Pachamama en la Ciudad de México, 3 de noviembre de 2019.

“La Santísima Virgen [María] de Guadalupe, como sabemos, es una joven embarazada. Ella tiene a Jesús en su vientre que dará a luz al nuevo continente (el nuevo mundo). Ella dice que viene a otorgar su amor a todos los habitantes de todo este continente (no solo a México). Ella está embarazada y lleva a Jesús, quien nos traerá el Evangelio y alejará la oscuridad de la idolatría y el diablo ”, dijo.
El p. Luego, Hugo tomó una de las efigies de Pachamama y, sosteniéndola junto a la imagen de Nuestra Señora, explicó la diferencia entre las dos.
“Un amigo exorcista dice que este ídolo (Pachamama) es en realidad la figura del anticristo. Es una blasfemia y parodia de María. Pachamama está embarazada pero lleva al anticristo para dar a luz en la iglesia masónica, para destruir los sacramentos, que es volver a la idolatría y la superstición. Entonces, este anticristo que dará a luz una iglesia con una 'cara amazónica' es una abominación, es una contradicción con la doctrina de la Iglesia, que es la dinámica en la que estos idólatras quieren entrar ahora ”, dijo.
"Entonces, en señal de repugnancia a las ofensas que cometieron contra la Santísima Virgen María en Roma, en su iglesia de Traspontina, nosotros, como protesta y como señal de reparación, quemamos este ídolo satánico de la Pachamama", dijo. adicional.
El sacerdote luego arrojó la Pachamama al fuego donde fue consumida por las llamas. Dos efigies más fueron quemadas más tarde.







Imagen
Efigie de Pachamama en llamas en la Ciudad de México, 3 de noviembre de 2019.

El sacerdote luego guió a la gente a orar, pidiéndole perdón a Dios por las ofensas cometidas.
Los católicos de todo el mundo se indignaron el mes pasado al ver una ceremonia pagana en los Jardines del Vaticano, donde la gente se postraba en el suelo y adoraba a los ídolos de Pachamama mientras observaban al Papa Francisco y otros prelados de alto rango. El ritual del 4 de octubre, capturado en video, muestra al Papa Francisco bendiciendo la estatua pagana antes de recibirla como regalo.







Imagen
Efigie de Pachamama ardiendo en la Ciudad de México, 3 de noviembre de 2019.

Tres cardenales junto con cuatro obispos han condenado  los rituales paganos en el Vaticano, llamándolo "idolatría" y contrario al primer mandamiento sobre no tener "dioses extraños".
El 21 de octubre, varias réplicas de las estatuas fueron incautadas de la Iglesia de Santa María en Traspontina, cerca de la Basílica de San Pedro en Roma, y ​​arrojadas al río Tíber.
Alexander Tschugguel, de 26 años, de Viena, Austria, reveló el 4 de noviembre que él era el joven que se apoderó de las estatuas y las arrojó al río.
"Vi en esas estatuas y en esos ídolos ... una ruptura del Primer Mandamiento", dijo, y agregó que estaba motivado por el deseo de "sacar cosas paganas de una Iglesia Católica".



Se celebra una «misa» sacrílega en 
Málaga.


Por INFOVATICANA.
05 noviembre, 20.

El pasado viernes 1 de noviembre se celebró una «misa» sacrílega en la Parroquia de la Encarnación de Álora (Málaga). La ceremonia, en la que participó la comunidad inglesa, fue «concelebrada» por el párroco Juan Jesús y la reverenda Jenny, procedente de New Castle.

La noticia fue publicada en el muro de Facebook de la parroquia, no obstante, ha sido retirada por la polémica que ha suscitado.

El Obispo de Málaga ya ha sido informado. ¿Hará algo al respecto?

Adjuntamos las imágenes:


…y la ‘Pachamama’ presente en otra misa en 
Menorca.


Por INFOVATICANA | 05 noviembre, 2019

En la parroquia de San Antonio María Claret, en Ciudadela, Menorca, celebraron la misa del domingo con la Pachamama presente y con un grupo de misioneros que venían del Sínodo de la Amazonía, según cuentan en la página de Facebook de la parroquia.

«Hoy en la misa de las 10 tuvimos la grata visita de este grupo de misioneros itinerante en la Amazonia. Ellos vienen del Sínodo de Roma y nos han contado su experiencia y lo que hacen en la misión. Muchas gracias a todos por su testimonio» dice el comunicado, acompañado de las siguientes fotografías.








CORREO DE ROMA.
La apostasía de la iglesia, el Papa Francisco ausente, el tribunal Vaticano cerrado, el juicio universal tiene vida propia.


SONY DSC

Por SPECOLA | 05 noviembre, 2019

Los periódicos vienen preñados de noticias con una presión mediática que hace tiempo que no veíamos. Tenemos la sensación de estar en medio de un caos Vaticano sin precedentes en los últimos decenios. Sería ingenuo pensar que todo esto lo provoca el Papa Francisco. La iglesia católica vive una situación tan delicada que hemos asistido a la renuncia de un gran papa, el Papa Benedicto XVI, que no dudamos que veremos en los altares. No entenderemos nada de lo que está sucediendo sin profundizar la causas, remotas y cercanas, que provocan esta renuncia y sus consecuencias posteriores. No estamos en condiciones de predecir el futuro inmediato pero es evidente que será complejo y viviremos momentos que ahora no podemos ni imaginar. No hace muchos meses era impensable un culto a la pachamama en el centro de la cristiandad, lo hemos visto, sufrido y sus consecuencias siguen. El Papa Francisco está cada día mas ausente, lo que no quieren decir que no asistamos a intervenciones incontroladas.

Hoy hay muchas noticias que son emanaciones de todo este cáncer interno que está descomponiendo a la iglesia católica como la hemos conocido hasta ahora. El cáncer no es otro que la apostasía general tan anunciada y tan increíble. Non enfrentamos a personas que han tenido fe, o al menos han vivido como si la tuvieran. Se respira una enorme falta de paz en muchas personas que viven amargadas ante una situación personal bipolar. Tienen que vivir como si tuvieran fe, han convertido su ministerio en un trabajo del que comen pero en el que no creen y no pueden soportar a su lado a nadie que le recuerde, ni de lejos, la fe que un día tuvieron. No son indiferentes, no pueden serlo, porque han echado a Dios de sus almas y pretenden echarlo de la iglesia para poder sentirse a gusto. Prefieren pensar que su situación es la ideal y ridiculizar sus propios pasados. La falta de fe lleva a la desesperación y se está notando demasiado. Todo esto está detrás de una descomposición anunciada y de un caos perpetuo del que solo podemos salir sí volvemos a poner a Jesucristo en el centro de nuestras almas y, por extensión, en el centro de la vida de la iglesia y de la sociedad.

Lo que sucede cada día es el síntoma de esta descomposición. Los católicos chinos están abandonados por el Vaticano. Los pactos secretos están destruyendo iglesias y a los fieles se les dice, sin que nadie lo desmienta, que es querido por las autoridades vaticanas. Verdad o no, nadie lo aclara. Ruini, que no es precisamente un ‘carca’, ya no aguanta más y rompe su silencio después de años de evitar declaraciones públicas durante decenios. Lo importante no es lo que dice, que también, sino el hecho de que lo diga. Algo serio, muy serio, está pasando para el viejo lobo salga de su tranquilo letargo y reparta a derecha e izquierda.



Libero Milone, el primer y último revisor de la Santa Sede, ofrece una entrevista, sin muchas novedades, en el ‘Financial Times’ , el mismo periódico que descubre la consulta vaticana del presidente Conte, puede ser una coincidencia, o quizás una consecuencia. En este caso también, tenemos muy claro que lo importante no es lo que dice sino que sigue vivo y está dispuesto a dar la batalla.

Nuestra más sincera, calurosa y cercana felicitación al joven austriaco que arrojo las pachamamas al Tiber. Siempre es maravilloso ver cómo en Europa, en la vieja Europa, sigue quedando sangre muy joven y con ganas de dar la batalla ante la vuelta al paleolítico a la que nos quieren llevar. Europa siempre ha sido capaz de salir de sus cenizas y esperemos que no se haga esperar.

Los jesuitas han convertido en objetivo prioritario de sus intereses la lucha contra el ‘soberanismo’ y el papa negro nos dice que hay que frenar a los lideres soberanistas. Vivir para ver. Los jesuitas están asistiendo a su auto extinción y en pocos años la orden desaparecerá en muchos países como en España. Nos pretenden vender una modernidad, recuerdo de juventudes llenas de frustraciones, que les han llevado a una ancianidad vacía. Salvini está encantado con Ruini y afirma que no tiene nada en contra del los católicos de los que recibe muchos de sus votos.

Hemos querido dar una vuelta por el tribunal único Vaticano con el fin de felicitar al juez único por sus recientes condecoraciones sicilianas. Aseguramos a nuestros lectores que es como dar un salto al pasado. Una sala de audiencias destartalada y con una decoración decadente que pretende dar grandiosidad a lo que no la tiene. Escuchamos el ruido de una lavadora cercana sin explicarnos muy bien que pinta en el tribunal. Nos indican que está en la planta superior y pertenece a una comunidad de religiosas polacas. Vivir para ver, ya empezábamos a pensar mal con el tema de lavado y el tribunal. Un oscuro pasillo conduce a la sala de los jueces y en medio trabajan los escasos empleados, muy escasos, vemos solamente a dos, que sostienen el tribunal. Esto es todo. Nos incidan que el nuevo juez solo ha estado un día y no ha vuelto. Seguro que nadie la había avisado de la situación. El viene de un despacho muy importe, el procurador jefe de Roma no es cualquier cosa y tiene una verdadera corte a su servicio. Aquí no hay nada. De los temas pendientes no hay ni noticia y nos enteramos del malestar del anterior juez al que se le comunicó su jubilación, sin previo aviso, un día antes de salir publicado el nombramiento del nuevo. La impresión que nos queda es que Pignatone prefiere su tranquila villa siciliana que el frío tribunal vaticano y que hará honor a la fama que le precede de encubridor. Tribunal paralizado y sin fecha de apertura a la vista. La familia de Emanuela Orlandi no sabe a que puerta llamar y nos tememos que estamos ante otro nombramiento inútil de este pontificado. Las inversiones opacas seguirán siendo opacas por mucho tiempo a pesar de que siguen publicándose muchos más documentos que enredan mucho mas la situación.

No llega The New Pope la nueva serie de Sorrentino. En su presentación en Venecia no dejo a nadie indiferente y la tendremos a disposición en las próximas fechas.

Las monjas embarazadas de Sicilia vuelven a África a esperar que la naturaleza siga su curso.

Terminamos con una larga entrevista a Gianluigi Nuzzi sobre su nuevo libro, ‘Giudizio universale’ que está alcanzando los primeros puestos en ventas y hasta Rafaela Carra considera maravilloso e imprescindible. Sigue siendo la fuente de muchas de las noticias que llenan los periódicos en estos días.

«¡Dichoso el que coma en el banquete del reino de Dios!»

Buena lectura.



Análisis.
Por qué la memoria de Franco pone 
a prueba a Occidente y a la Iglesia.



Por Sandro Magister | 05 noviembre, 2019

Recibo y publico, con una anotación final. El autor, docente de sociología de la religión en la Universidad de Florencia, filósofo e historiador de formación, es conocido y apreciado desde hace años por los lectores de Settimo Cielo.

*

SOBRE LA EXHUMACIÓN DEL CUERPO DE FRANCO



por Pietro De Marco

Pienso que a muchos, sobre todo a muchos españoles, se les escapa el significado que tiene la exhumación del cuerpo de Franco del Valle de los Caídos, es decir, el profundo marco ético público en el que tiene lugar. Efectivamente, este hecho presupone y agrava de una manera clara la eliminación de la trágica complejidad y lección humana que fue la Guerra Civil, desde sus premisas a la larga paz civil que tuvo lugar al término de la misma por deseo del Generalísimo y que, paradójicamente, se le debe a él. Con víctimas y costes, pero paz después del fratricidio.

La eliminación, si no de la historia, sí de su relevancia y sacralidad, es el efecto de la “reconstrucción” civil post-franquista y de las pedagogías ideológicas “democráticas”. Por desgracia, las reconstrucciones de la democracia, necesarias para la libertad, devastan las naciones; sin embargo, deberíamos ser más conscientes que, como demócratas, preferimos estas devastaciones a la falta de libertad y derechos. Estaríamos más atentos.

Quién lea “Así empieza lo malo” (2014) de un narrador sabio como es Javier Marías, clase 1951, choca con un estilo de memoria vengativa, con un paradigma del pasado sorprendentemente simplificado para un español; un paradigma que no sospecha de sí mismo y que no es casualidad que impregne una novela reciente. Esto no sorprendería en nuestro país, acostumbrados como estamos a lidiar con la presunción de la didáctica “antifascista” cristalizada en los libros y en la oratoria pública. Se trata, sin embargo, de un proceso inverso. La España de hoy se ha alejado de la conciencia, aún viva en los años setenta, de haber dejado atrás un drama del cual, los vencedores y los vencidos, salían con la memoria de un heroísmo sucio debido a la gran cantidad de sangre inocente absurdamente derramada. Con alguna analogía con nuestra guerra civil menor (1943-1946), de la que sólo hoy somos conscientes.

Y en esta pérdida de conciencia trágica la propia España pasa a estar espiritualmente sometida al activismo ideológico del PSOE, a los extremismos de salón que son aliados de las subculturas anticlericales. Lo que quieren es celebrar, ochenta años después, sus procesos políticos (sobre fantasmas) y sus purgas póstumas, cumplir a distancia lo que en Italia sucedió en 1945-1946. Pero en Italia esa rendición de cuentas suscita hoy, en la mayoría, horror y vergüenza. No son cosas que hay que repetir para hacerse publicidad políticamente, aunque sea a través de actos simbólicos.

Leyendo la prensa y los ensayos de los últimos años sobre el complejo monumental del Valle de los Caídos (inaugurado en 1959, en el vigésimo aniversario del final del conflicto, en la histórica Guadarrama) se ve claramente que la desacralización en acto, de la que es símbolo la exhumación del cuerpo de Franco, tiene lugar bajo el impulso de la memoria abstracta de historiadores e ideólogos en los que la apatía moderna ha ofuscado la idea, e incluso la misma plausibilidad, de qué es combatir por algo con armas en la mano.

En general, en las narrativas democráticas, hay sólo víctimas, los “nuestros”, y verdugos, los “otros”, dado que los “nuestros” no pueden ser verdugos, como mucho son justicieros virtuosos. Así, idealmente, los otros deberían ser todos expulsados del sagrario. También la última generación de obispos españoles parece vivir en la simplificación de esta sutil niebla, en la que los mártires católicos de la Guerra Civil son invisibles, y si son visibles, son irreconocibles, y si son reconocibles, causan incomodidad; tal vez es para los obispos, como para los partidos políticos, una “herencia maldita”. No fue así para Juan Pablo II, que inició con firmeza las canonizaciones que incluso el papa Francisco ha continuado.

Y sin embargo, todos lo sabían. En el nudo trágico de un conflicto entre los valores últimos, esencia de la guerra civil, esos mártires encontraron a sus verdugos precisamente en la “parte justa” y tuvieron en Franco a alguien que evitó que los mártires católicos se multiplicaran y que la Iglesia española acabara, de manera anticipada, como la Iglesia de los países socialistas. ¿Estaban los mártires del lado equivocado? ¿Acaso los bolcheviques y los anárquicos eran el lado justo? ¿Con qué deshonestidad de juicio histórico-político se puede adoptar hoy un tal parámetro?

Si se necesita contextualizar las esperanzas colectivas de los años treinta en la revolución comunista y en la URSS, asimismo hay que contextualizar la decisión, e incluso la santidad, de quien se opuso a ella, y la seriedad política de quien se sublevó en 1936 contra una falsa legalidad y una larva de Estado que estaba en manos de una subversión. La legitimidad del ”alzamiento” es un tema del que siempre he querido discutir con calma. Se puede defenderlo con buenas razones, mejores de las que celebran, desde la izquierda, la rebelión armada para la toma de poder en Asturias (1934). Asombra que ahora el ”alzamiento” franquista sea considerado “obviamente” ilegítimo, como se ha dicho recientemente en un programa de la televisión italiana. Esto es posible sólo en el olvido de la complejidad del pasado, por no hablar del problema del mal en la historia. Olvido de un pasado en el que héroes y monstruos y víctimas están por todas partes, y sobre lo que no es fácil reflexionar; inaceptable para poder disciplinar la conciencia pública desde un punto de vista progresista.
PUBLICIDAD



Apenas se soporta el símbolo religioso unificador del complejo monumental del Valle. De hecho, no es sólo expresión de lo sagrado civil, sino que es un monumento explícitamente católico, con la gran iglesia de la Santa Cruz, el conjunto de arte sagrado, el monasterio; no podía ser de otro modo, puesto que el perdón está bajo la cruz, hacia el que el enorme crucifijo empuja a los hombres, que por sí mismos no son propensos al perdón. La gran Piedad que campea sobre el portal de la basílica es, además, un viático concreto. En el sagrario, si aún tiene un significado, todo es inseparable del resto. Los muertos no se pueden separar de los edificios, ni estos de los muertos, tal vez unos cincuenta mil. Tampoco la tumba de Franco, en el suelo, bajo una simple lápida, cerca del altar mayor, en la penumbra un poco tétrica de la nave central. El Valle de los Caídos no está lejos del Escorial.

Sólo una posmodernidad civil perdida que busca ser dignificada puede desear el abandono y la alteración de un complejo religioso-civil de tal fuerza y humildad. Así, Francisco Franco, que no fue un hombre del perdón en 1940, cuando se iniciaron los trabajos, pero que fue protagonista de la pacificación (autoritaria, ciertamente) compartida hasta hoy por los españoles, es sacrificado, es decir, se le oculta y normaliza, para una “nueva” pacificación con palabras y vengativa. Me pregunto, y les preguntaré a mis amigos españoles, seguramente ocupados con otros asuntos, si tienen conciencia de ello.

*

[Sobre la posticino de la Santa Sede, véase en Vatican News las declaraciones del cardenal secretario de Estado, del nuncio en España y del director de la sala de prensa vaticana – ndr].

*

UNA ANOTACIÓN FINAL

(p.d.m.) Esta reflexión sobre Franco no es ocasional. La mía es una batalla antigua y larga –con Kojève, con Voegelin, con Besançon– contra el degrado sentimentalista de Occidente, es decir, contra esa actitud de benévola apertura y comprensión hacia todas las posturas, incapaz de ir más allá de los llamamientos moralistas de tipo general y que producen, ante los problemas, sólo compromisos teórica y políticamente confusos, de bajo nivel.

El exceso de buenos sentimientos, sugestivo pero infructuoso, al que llamamos buenismo, es en realidad una concepción del mundo en el que domina desde hace decenios no la caridad, sino el humanitarismo y la no violencia, hoy en día asociados a todas las batallas por los derechos individuales, los estatus y las opciones éticas y antropológicas, independientemente de cuales sean, contra los ordenamientos y las sanciones. También las perspectivas eutanásicas, como las éticas de la vida buena (contra las del deber), tendencialmente hedonistas, convergen en este punto.

La cristología que se opone a la teología del sacrificio redentor pertenece a este declive “no violento” del cristianismo occidental, en la progresiva falsificación del Antiguo y del Nuevo Testamento. Esto sucede, hoy, ante el temor de afrontar las visiones y sensibilidades humanitarias de la cultura de los no creyentes “iluminados” que se erigen en jueces. Se debería, como se hizo hasta el Concilio Vaticano II, afrontar y explicar, en profundidad, la hondura del misterio de Dios y del mal. Siguiendo el camino buenista –como ideología del proceso entrópico de la humanidad hacia la paz y la tranquilidad, un fin en sí mismos–, el catolicismo acoge a niveles profundos, sin darse cuenta, las derivas humanitarias, sociales, neobudistas y neocristianas del siglo XIX y el pacifismo más reciente. El papa Francisco ya lo hace.