viernes, 17 de mayo de 2019

Otro Narco-Góber del Zedillato; Puebla: el Vice Presidente Monreal refrenda Pacto; López fracasa y adelanta vísperas; Iglesia, fracturada;



 
DIARIO DE UN MENTIROSO.




* * * * * * 


CAYÓ
OTRO
GOBERNADOR
DEL
ZEDILLATO...
POR PRESIÓN
DE
TRUMP.


*  uno de los tantos que fueron convertidos en gobernadores durante los 18 años del Zedillato que sufrió México.

*  llegó al poder en el 2011.

*  Peña Nieto metió a la cárcel a varios góbers del zedillato, y eso le costó la animadversión de la vieja clase política asociada con el narco.

*  López defendió a varios de los que fueron encarcelados por corrupción y calificó de "víctimas", de "chivos expiatorios", a gobernadores del Zedillato enviados a prisión por Peña Nieto.

*  sin embargo, ahora se vio presionado por el gobierno de Trump, que lanzó públicamente la ficha criminal del ex gobernador Sandoval.


el texto completo, abajo.


Y LA "ESTRATEGIA"  DE LÓPEZ,
SÓLO CONTEMPLA, 
DE FONDO,
EL RE-ENCUENTRO
DEL VIEJO SISTEMA
CON LOS NARCOS.

Los disparates de la estrategia.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


La Estrategia Nacional de Seguridad Pública es un ejemplo refinado de que en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador la gimnasia y la magnesia son lo mismo. Por escrito y con seriedad, el gobierno hizo análogos a los cárteles de las drogas y las guerrillas, que dio como resultado una solución de susto en términos conceptuales al fenómeno de la violencia y la inseguridad. La estrategia, que se trabajó por casi tres años cuando el entonces aspirante a la candidatura presidencial le dio la encomienda al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, introdujo una serie de objetivos que se antojan irrealizables y tan descabellados como exigir en una rosticería una carne tártara.

el texto completo, abajo.





¡ BUEN DÍA !.

ME PERMITO

COMPARTIRTE


LAS


CLAVES

DE HOY.





ADELANTA VÍSPERAS.

FRACASA
LÓPEZ...
Y
YA SIENTE
LOS
PASOS
DE
SU DERROTA.

CAE LA ECONOMÍA, CAE SU POPULARIDAD....
 

SE DECLARA
ANTICIPADAMENTE DERROTADO
Y
DEMANDA
"APRESURAR"
CAMBIOS REVOLUCIONARIOS.



 
POR PADECER MASOQUISMO NARCISISTA SÁDICO, TODO EL CÚMULO DE REALIDADES NEGATIVAS IMPACTA EN LA PSIQUE DE LÓPEZ Y YA SE SIENTE DERROTADO.




Vamos para abajo, y al antepasado.
 
4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


(...)

Gobernar no puede limitarse a dar una conferencia de hora y media todos los días para esparcir calumnias y mentir con generosidad.

Todo ha sido destruir y culpar al pasado.

Olvidemos por un momento las consecuencias de los “ahorros” en protección del medio ambiente, el desinterés por el turismo, la inseguridad creciente y los elefantes blancos en los que se va a invertir: la refinería, el Tren Maya y el aeropuerto de Santa Lucía. Vamos a la frialdad de las cifras:

Coneval informó que en el primer trimestre de este año la pobreza extrema aumentó 5.4 por ciento en zonas urbanas y 5.6 por ciento en zonas rurales, en comparación con el primer trimestre del año anterior.

¿Qué pasó con los redentores de los pobres?
En sólo tres meses hay más pobreza extrema que hace un año, sin crisis externa ni interna.

(...)

Según los datos dados a conocer el jueves de la semana pasada sobre Ocupación y Empleo, del INEGI, en el primer trimestre aumentaron el desempleo, la mala calidad de los trabajos, y la informalidad.

¿Qué pasó? Pasó que la economía no crece, lo que obliga a las empresas a hacer ajustes en su personal y el sector público echa gente a la calle “para ahorrar”.

La economía de Estados Unidos crece a 3.2 por ciento anual, lo que debería propiciar un crecimiento mayor a esa cifra en México, y sólo crecemos 0.2 por ciento a tasa anualizada.

La ENOE del INEGI nos indica que en el primer trimestre del año 10.3 millones de trabajadores se encuentran en “condiciones críticas de empleo”, que es la cifra más alta desde que se tiene registro.

Al terminar el primer trimestre del año, los empleados que ganan dos o un salario mínimo alcanzaron la cifra de 27.8 millones: 16.3 por ciento superior al mismo periodo del 2018.

Y los que ganan más de cinco salarios mínimos bajaron 30.2 por ciento a tasa anual.


(...)

En este cuatrimestre se crearon 299 mil 642 empleos formales, contra 455 mil 651 del año pasado.

Otra vez la pregunta ¿por qué?

Se entiende que no estemos mejor con López Obrador, pero ¿por qué peor?

De acuerdo con los datos del INEGI, la informalidad laboral alcanza a 30.8 millones de personas, lo que significa un 2.7 por ciento mayor al primer trimestre del año pasado.

Crecen el desempleo y la informalidad. Son los datos del INEGI, aunque en Palacio nos digan cifras imaginarias
.

(...)

El archivo de la Secretaría de Economía, escribe Jorge A. Castañeda, señala que el primer trimestre del año pasado la IED fue de 12 mil 644 millones de dólares, y en el de este año fue de 10 mil 162 millones de dólares: una caída de 19.63 por ciento.

Los datos reales de 2018 contrastados con los preliminares de 2019, dicen que no hay tal aumento de la inversión extranjera directa, sino una baja de 6.3 por ciento, según escribió Enrique Quintana, quien advirtió a los lectores que eso es “comparar peras con manzanas”. Por ello es mejor esperar a que en las siguientes semanas se den los dos datos reales y veremos que no aumenta la IED, sino que baja.

Más pobres, más desempleados, y un crecimiento negativo en el primer trimestre del año piden a gritos que el gobierno se ponga a trabajar.

Sólo atinan a culpar al pasado de lo mal que gobiernan en el presente.

El pasado no va a regresar, sin duda. Pero sucede algo peor que en el pasado: destruyen lo bueno y nos llevan al antepasado populista que fracasó rotundamente.


el texto ciompleto, abajo.






Vamos a darle, sin embargo, el beneficio de la duda a López Obrador en el tema de las altas tasas de interés. Vamos a decir que él no tiene la culpa. De lo que sí tiene culpa es del bajo crecimiento económico. Lejos de tomar decisiones para fomentar la inversión privada, este gobierno sigue asustando a los que quieren arriesgar su dinero en negocios reales (fábricas, construcciones, tiendas, etcétera). Con razón, muchos prefieren invertir en bonos gubernamentales mexicanos. Y mientras el crecimiento económico porcentual sea menor a las tasas de interés, continuará la enorme transferencia de dinero público a los ricos que están metiendo su dinero en México, no para crear nuevos negocios, sino para aprovechar las altas tasas de interés

(...)

el texto completo, abajo.


LA FALSA DERECHA,
ARRASTRADA POR
SUS ALIANZAS Y FRENTES
CON
LOS
SOCIALDEMÓCRATAS...
TAMBIÉN
VATICINA
SU
DERRUMBE.
⇲⇲⇲⇲⇲⇲⇲⇲

el texto completo, abajo.










el

portafolios

de

pérez stuart.


lo más relevante sucedido entre
el
viernes   15    de   marzo   de 2019...
y

lunes   20    de mayo del 2019.






TRAS
EL
"PACTO DE MUERTE"
LOS
SOCIALDEMÓCRATAS
(girondinos)
REFRENDAN

APOYO FORMAL
AL
JACOBINO
MIGUEL BARBOSA
PARA
EL
GOBIERNO DE PUEBLA.
EL VICE PRESIDENTE,
RICARDO MONREAL,
ESTUVO CON BARBOSA
EN PUEBLA...
Y SE PRESENTÓ
CON LA BUFALADA
DE
SENADORES SOCIALDEMÓCRATAS.


*  los mismos que antes habían apoyado a Armenta, ahora se suman a Barbosa, tras el "Pacto".

*  hasta el destape de don Gustavo Díaz Ordaz como candidato presidencial, toda la "Familia Revolucionaria" refrendaba el apoyo al ungido.

*  sin embargo, el albazo de los rojos del 68, con Gómez Villanueva a la cabeza, para imponer a Luis Echeverría como candidato oficial del PRI, terminó con la unidad de la "Familia Revolucionaria".

*  en el 2012, el PRI pudo recuperar fácilmente el poder, mediante la unión de los Liberales auténticos y las logias del Grupo Hidalgo.

*  pero en las elecciones del 2018, todas las viejas corrientes de la Familia Revolucionaria operaron contra los Liberales y reimplantaron el antiquísimo y autoritario truco del "Carro Completo", para imponer a AMLO.

*  así, los socialdemócratas, que operan desde la Gran logia Valle de México, se unieron a los Nacional-Revolucionarios y por eso el Partido Verde traicionó al católico José Antonio Meade y avaló a López.

*  los socialdemócratas, actualmente representados por la dupla Monreal - Velasco Coello, se la jugaron con López y traicionaron efectivamente a los Liberales auténticos de Peña Nieto...¡ pero han sido muy golpeados en lo que va del sexenio de López !.

*  han sufrido severas bajas: la liquidación de los Moreno - Valle, la muerte de Maldonado Venegas, la negativa de cumplirle a Elba Esther Gordillo su regreso al SNTE, etc...

*  frente a toda esa situación, la masonería socialdemócrata amagó a López, le congeló aprobación de leyes...y finalmente se llegó a un nuevo, a un segunmdo "Pacto de Muerte" y le respetan la imposición de Barbosa en Puebla, pero a un precio elevado.
↓↓↓


el texto completo, abajo.





*  el tema.
EL
ANTI CATOLICISMO
DE
LÓPEZ,
AUSPICIADO
CON
NUESTROS IMPUESTOS.


el texto completo, abajo.


el texto completo, abajo.

* el tema de temas.
* lo que está detrás.
* lo candente.
LA IGLESIA DE SIEMPRE FRENTE
A LA
PRETENSIÓN
DE UNA IGLESIA DE GAYS PARA GAYS.



LA IGLESIA, FRACTURADA.

*  Curas socialistas, sincretistas y pro gays, respaldan el proyecto de Francisco.

*  Sacerdotes que conservan y defienden la Doctrina, se adhieren a Benedicto XVl.

LOS HECHOS.
↓↓↓

El cardenal Sarah suscribe los “Apuntes” del papa Benedicto, “mártir de la verdad.


Por SANDRO MAGISTER

*

El cardenal Robert Sarah tomó a todos de sorpresa, la tarde del 14 de mayo en Roma, en el auditorio del Centro Cultural de la iglesia de San Luis de los Franceses, cuando todos esperaban que presentara su último libro, que lleva por título “Le soir approche et déjà le jour baisse [Se acerca la tarde y ya cae el día], sobre la crisis de fe de la Iglesia y el ocaso de Occidente.

Porque por el contrario, dijo sorpresivamente el cardenal “esta tarde no hablaré en absoluto de este libro”. Y el motivo – explicó – es que “las ideas fundamentales que desarrollo en él se han encontrado ilustradas, expuestas y demostradas brillantemente el pasado mes de abril por el papa Benedicto XVI en los ‘Apuntes’ que había redactado en vista de la cumbre de los presidentes de las conferencias episcopales sobre los abusos sexuales, convocada en Roma por el papa Francisco desde el 21 al 24 de febrero”.

El cardenal Sarah prosiguió de esta manera:

“Su reflexión se ha revelado como una verdadera fuente de luz en la noche de la fe que afecta a toda la Iglesia. Ha suscitado reacciones que a veces han rozado la histeria intelectual. Me he sentido particularmente impactado por la miseria y por la torpeza de varios comentarios. Debemos convencernos de que una vez más el teólogo Ratzinger, cuya estatura es la de un verdadero Padre y Doctor de la Iglesia, ha visto justamente y ha tocado el corazón más íntimo de la crisis de la Iglesia.

“Quisiera entonces que esta tarde nos dejemos iluminar por su pensamiento exigente y luminoso. ¿Cómo podríamos resumir la tesis de Benedicto XVI? Permítanme simplemente citarlo: ¿‘Por qué la pedofilia ha alcanzado tales proporciones? En última instancia, la razón es la ausencia de Dios’. Este es el principio arquitectónico de toda la reflexión del Papa emérito. Esta es la conclusión de su larga argumentación. Este es el punto del cual debe partir toda investigación sobre el escándalo de los abusos sexuales cometidos por sacerdotes, para proponer una solución eficaz.
(...)

Es inútil decir que esta apasionada apología del análisis de Ratzinger hecha por el cardenal Sarah está en las antípodas del gélido recibimiento reservada a él por el papa Francisco:

> Entre los dos Papas hay “fractura”. El silencio de Francisco contra Benedicto En cuanto al último libro del cardenal, el tercero de una trilogía precedida por “Dios o nada” y por “La fuerza del silencio”, está por ahora en venta en la edición original francesa. Pero desde el próximo mes de setiembre estará en las librerías también en italiano, inglés, español, alemán y polaco.



Francisco es un gran amigo de la Teología de la LIberación, afirma el cura socialista Frei Betto.



Posted: 18 May 2019 12:21 PM PDT





Entrevista al dominico brasileño Frei Betto (imagen.)

Pregunta: ¿Qué sistema podríamos asumir entonces frente a lo que describe como capitalismo?


Respuesta: No hay futuro para la humanidad fuera del socialismo. Usted puede decir que el socialismo no funcionó en la Unión Soviética, sí. La iglesia católica fue responsable por el error de la inquisición y no por eso deja de ser católico. El socialismo no solo es sus experiencias, es un proyecto de compartir la tierra y los frutos del trabajo humano. Mientras que la humanidad no comparta sus recursos no hay futuro para la humanidad digna y libre.
Pregunta: - Pero el socialismo es un arco iris de vertientes. Existe un socialismo más extremo, un más del centro...
Respuesta: Pienso en el socialismo que tenga la suma de justicia y libertad, por ahí podemos construir un proyecto socialista como está haciendo Cuba.
Pregunta: - Pasando a la iglesia católica. Venimos de dos papados bastante conservadores, Juan Pablo II y Benedicto XVI. Juan Pablo atacó bastante la Teología de la Liberación, movimiento del cual usted es uno de sus mayores representantes en América Latina. Ahora tenemos a Francisco, de un país latinoamericano y con un discurso aparentemente diferente. ¿Cree que está tomando acciones dentro de la iglesia católica para cambiar esta tradición conservadora?
Respuesta: Sí, está tomando muchas medidas en ese sentido. Se necesita tiempo porque fueron 34 años de pontificado conservadores. La iglesia católica hoy es un cuerpo conservador con una cabeza progresista. Francisco es muy amigo de la teología de la liberación,Francisco seguramente es el jefe de Estado más importante hoy, que tiene el coraje de defender a los más pobres, a los refugiados en Europa, de denunciar el imperialismo de dinero y la idolatría de mercado. Ha hecho una sola encíclica, Laudato si’, que gente que no es católica y no es creyente la ha considerado un documento importante de la historia en ecología, porque todos los documentos ambientales hablan de los defectos en el planeta, pero Francisco es el único que apunta las causas, y eso es muy importante.

el texto completo, abajo.



CORREO DE ROMA. 
*  El candidato Bergoglio en plena campaña.
*  Lo que molesta un rosario.
*  Policía sharía en Alemania.
*  Fe africana.

 
por SPECOLA.
19 mayo, 2019.

En la fiesta del primero de mayo en Roma uno de los cantantes, de conocida confesión comunista, nos proclamó que su jefe político era el Papa Francisco. Todo indica que no estaba equivocado y que la percepción que está creciendo es que al Papa Francisco la gusta mucho más la política que su oficio de papa. Las eleciones europeas en Italia son de Francisco contra Salvini y no al contrario.

(...)


El regalo habitual que realiza el Papa Francisco a sus visitas es un rosario. Los hay vulgares y mejores, negros para los hombre y blancos para las señoras, por ahora no se ha pensado en otros colores y preferimos no dar ideas, se supone que el papa los regala para que se recen y se lleven encima. El odio a los signos religiosos en la vida política, que no pública, es evidente y nos quejamos de que nuestras instituciones se vacían de Dios. Hoy Salvini, rosario en mano, en la plaza del Duomo de Milán se ha mostrado orgulloso de su fe y de su devoción mariana cosechando aplausos y que se han convertido en silbidos al pronunciar el nombre del Papa Francisco. Spadaro ha salido corriendo al quite laicista y no le ha gustado la cosa. Una situación que nos indica que algo está cambiando y que no se entiende la posición política del Papa Francisco que parece ser la contraria de los principios que inspiran el cristianismo. Por si fuera poco, tenemos encuentro con futuros lideres económicos, manda narices, (...)

Los musulmanes son utilizados para destrozar una sociedad que se resiste a morir pero serán las siguientes víctimas. El objetivo del nuevo orden mundial es crear una especie de religión universal. La naciones unidas cuentan con un ‘espacio de meditación’ cuya foto incluimos, que encarna el ideal de unidad religiosa universal asentada en el vacío absoluto. Pretenden robarnos un tesoro divino para dejarnos con la destrucción del propio ser humano. Es un mal negocio y algunos empiezan a despertar.
 

(...)


el texto completo, abajo.

‘El Inmaculado Corazón de María nos llevará a la victoria’. por INFOVATICANA.
19 mayo, 2019.

Matteo Salvini se encomienda al Inmaculado Corazón de María y a los santos patronos de Europa a poco días de las elecciones europeas.

“Confiamos en mujeres y hombres de buena voluntad. Nos encomendamos a los seis patronos de Europa: a San Benito de Nursia,Sa santa Brígida de Suecia, a Santa Catalina de Siena, a San Cirilo y Metodio y a Santa Teresa Benedicta de la Cruz. Nos encomendamos a ellos. Y les confiamos el destino, el futuro, la paz y la prosperidad de nuestros pueblos”. Estas han sido las palabras del líder de la Liga, Matteo Salvini, durante la conclusión del encuentro que ha tenido lugar en la Piazza Duomo de Milán.

A continuación, Salvini alzó un rosario y aseguró que “el inmaculado corazón de María nos llevará a la victoria”. “Porque esta Italia, esta plaza, esta Europa son símbolos de madres, padres, hombres y mujeres que con una sonrisa, con valentía, con determinación quieren la convivencia pacífica, respetan, pero exigen respeto”. 


puedes consultar el vídeo, aquí.



CORREO DE ROMA.
*  La campaña europea del rosario en su mejores momentos.
*  El asesinato legal de Lambert.
*  La ciudad de Dios.
por SPECOLA.
20 mayo, 2019.

Las noticias de ayer echaban humo con el ya famoso rosario de Salvini. La campaña electoral en Italia está entre el Papa Francisco, y sus chicos, y Salvini. El punto de choque fundamental siguen siendo los inmigrantes, o los señores migrantes y, como dato concreto, la situación de una de las barcas que espera un puerto donde atracar. Podemos terminar a farolazos como en el rosario de la aurora.

La situación inédita que estamos viviendo es la de un papa que entra de lleno en una campaña electoral. En tiempos no lejanos se evitaba la contienda y nos quedabamos en los principios morales que deben inspirar la lucha política. Ahora asistimos a una intervención directa y clara, por mucho que se quiera vestir de imparcialidad o defensa de unos presuntos valores. Las consecuencias son imprevisibles pero algunas ya las estamos viviendo. Si se entra en política se entra, se quiera o no, con las reglas de la lucha partidista y se tiene que estar dispuesto ser tratado como adversario. En esas estamos. Algunos piensan que el Papa Francisco proviene de una cultura politica argentina marcada por el peronismo que en Europa no entendemos. En la complicada Italia al Papa Francisco se le ve como un leader de la izquierda comunista que pretende vestirla con un lenguaje extraño. La poca claridad de principios puede ser fruto de ignorancia o incapacidad, pero en los mundos zurdos se ve con estrategia medida para obtener los objetivos deseados. Los obispos italianos, que de esto saben mucho más y sobre todo lo tienen que sufrir en la propia piel, están asustados. Siempre han tenido una gran capacidad para intuir la dirección del viento y ponerse a favor o a resguardo. Esta exposición descarada solo puede tener malas consecuencias. Alineados con las posiciones del Papa Francisco con entusiasmo, no hay nadie. A la defensa ha salido Parolin, que se ve obligado por oficio a hacer estos papelones, y el portavoz padre Spadaro. Salvini está crecido porque sabe que cuenta con el respaldo in pectore de una gran parte del mundo católico que en público calla.
el texto completo, abajo.

CORREO DE ROMA.
*  Los amigos políticos del Vaticano.
*  La negación preventiva de Papa Francisco.
*  Los amores torcidos de Marx.
*  Nigeria tierra de mártires.

 
por SPECOLA.
18 mayo, 2019.

Estamos en un momento de impresionante presión informativa. Por desgracia, nos gustaría hablar de otros temas, la cercanía de las elecciones europeas centra muchas de las noticias en clave electoral y las que no lo son se leen en este contexto. No estamos habituados a ver a un papa, en este caso el Papa Francisco, claramente alineado con una posición política concreta. Es un elemento nuevo que no sabemos como interpretar ni que consecuencias puede tener. Si volvemos la mirada a otros momentos históricos vemos que sumarse a las corrientes de moda del momento solo hará que se muera con ellas.

El mayor pecado del mundo moderno es la soberbia de creernos el centro de la historia. Parece que hasta nuestros luminosos días el mundo ha estado poblado por una especie de raza inferior que no sabia nada y que era incapaz de entender e interpretar los que es el ser humano. Nos creemos con la fuerza de cambiar el clima del planeta, de dominar la naturaleza en un acto de soberbia sin precedentes. Ahora estamos pasando a querer controlar y modificar la propia naturaleza humana. Los que tenemos y creemos en un Dios creador sabemos que el tiene su plan sobre los tiempos y los seres humanos. La forma más demoniaca de luchar contra Dios es destrozar su plan creador y en eso estamos. Los sacrificios humanos son frecuente en nuestra historia, gracias a Dios lejana, pero están. Hoy asistimos al sacrificio humano más sofisticado, el asesinato en el propio seno materno. Dios tiene un plan para cada ser humano. Nadie es creado por casualidad o azar. Si matamos un ser humano, y mucho peor si lo hacemos en los primeros momentos de su existencia, estamos destruyendo todo lo que Dios le da a esta persona y nos da con ella a toda la humanidad. Es el plan perfecto y macabramente demoniaco. Las propia maternidad creada para proteger la vida, la convertimos en el verdugo.
 
(...)
el texto completo, abajo.



* lo oculto.




* del momento.

* el gran hermano.

* expansión comunista con AMLO. 

* expediente.

* la fotografía de hoy.

* actividad sísmica, hoy.


intelligence analysis report

anuncia


la publicación
de 
sus
próximas contribuciones
a
políticos 
y
analistas,
para una
mejor comprensión
de la
realidad:

*  López: un caso de sadismo narcisista sádico.



el texto completo, ya puedes leerlo aquí.

*  López y las razones familiares de su sadismo:
¿cómo fue su infancia?.
DE SU IDENTIFICACIÓN CON LA FIGURA PATERNA...

A SU TRÁNSITO AL SUICIDIO SÁDICO.

el texto completo, aquí.

*  Francisco y López: almas gemelas.

*  Los asesinatos rituales de los Moreno-Valle y de Ramón Plata Moreno, el jefe fundador del Yunque.



¿CÓMO PODRÉ

CONVENCERTE

DE QUE


ME AYUDES...?.


¡ haz un donativo periódico...
de la cantidad
que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.

* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica.

* europa.

* reingeniería social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.





* revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una religión mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.





* la revolución en el ámbito nacional mexicano.
columna periodística del vocero de López.
↓↓↓

Astillero

Los intocados // Peña, Deschamps y otros // Fiestas políticas y sociales // 2024: ¿vuelve la mafia del poder?.
 

Julio Hernández López


▲ Misioneros brindan ayuda humanitaria a ciudadanos africanos y haitianos que se encuentran en las inmediaciones de la estación migratoria Siglo XXI, en espera de que les regularicen su estancia en México.Foto Luis Castillo.

Lo ha dicho en otras ocasiones, pero en tierra del neozapatismo usuario de pasamontañas el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador reavivó significados: Por eso tengo prisa, para que avancemos lo más que se pueda, que no se las pongamos fácil a los de la mafia del poder; que si ellos vuelven otra vez, que les cueste trabajo echar para atrás lo que se ha avanzado.

(...)

julio hernández lópez.
la jornada.
el texto completo, abajo.

* la revolución en localidades mexicanas.


* las fuerzas armadas.

* narco política.


* operaciones de inteligencia. 

* operaciones de contrainteligencia.

* el mundo judío.



* el mundo masónico.



Reciben alumnos reconocimientos
Por: Francisco Valdivia Valdez
18 / Mayo / 2019 -




ORGULLO. Destacados alumnos de primaria y secundaria, recibieron reconocimientos por su destacada participación en deporte, oratoria y rescate de tradiciones.

Díaz Ordaz, Tam.- Alumnos de primaria y secundaria que han destacado en actividades como deportes, oratoria y rescate de tradiciones, recibieron reconocimientos de las autoridades municipales al ser todo un orgullo para Gustavo Díaz Ordaz en una ceremonia que presidió el alcalde José Manuel López Hernández.


el texto completo, abajo.

* la grilla vaticana.

CORREO DE ROMA.

el texto completo, abajo.



* la Revolución dentro de la Iglesia.

* el cisma.

* la Revolución: sus dominios y potestades.


* la doctrina frente a la Revolución.


* perversiones...y pervertidos. 

* persona y familia.

* educación - formación.


* arte.

* música.


* literatura.

* salud.










































el texto completo, abajo.

* cerebro - mente.

* redes sociales y comunicación.

* historia e historias.


* la beautiful people.

* mundo animal.

* economía.



* mundo empresarial.

* tecnología.


* adicciones.

* los del espinazo doblado



o
genuflexos.





* SI LEES ESTE SERVICIO

Y

* SI CREES QUE EN ALGO TE SIRVE...

¿ GUSTARÍAS
AYUDARME ?.


¡ haz un donativo periódico...
de la cantidad
que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



LOS HECHOS.
⧬⧭⬇🔻🔽↓↡⇃⇊⇟⇣⍖⟱⤓⥙⥕⥝⥥⧭⬇🔻🔽↓↡↓⇃⇓⇟⇣⇩







Vamos para abajo, y al antepasado.
 

4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.



Si pensaban que con su sola llegada al poder iba a mejorar la situación del país, los pobres serían menos pobres y la economía crecería para dar más y mejores empleos, deben admitir que se equivocaron porque sucede exactamente lo contrario.

Destruir en lugar de construir no está dando buenos frutos.

Gobernar no puede limitarse a dar una conferencia de hora y media todos los días para esparcir calumnias y mentir con generosidad.

Todo ha sido destruir y culpar al pasado.

Olvidemos por un momento las consecuencias de los “ahorros” en protección del medio ambiente, el desinterés por el turismo, la inseguridad creciente y los elefantes blancos en los que se va a invertir: la refinería, el Tren Maya y el aeropuerto de Santa Lucía. Vamos a la frialdad de las cifras:

Coneval informó que en el primer trimestre de este año la pobreza extrema aumentó 5.4 por ciento en zonas urbanas y 5.6 por ciento en zonas rurales, en comparación con el primer trimestre del año anterior.

¿Qué pasó con los redentores de los pobres?
En sólo tres meses hay más pobreza extrema que hace un año, sin crisis externa ni interna.

Nadie le puede exigir a este gobierno una mejoría notable en combate a la pobreza en tan pocos meses. Cierto.

Pero ¿cómo explican que estemos peor?

Ni siquiera iguales. Peor.

Van a querer cambiar la tendencia regalando dinero –lo que les dará control político y clientelas electorales–, pero no van a generar desarrollo.

Harán que millones de personas dependan del subsidio del gobierno para vivir, en lugar de mejorar la educación, la calidad de los empleos y hacer crecer la economía, que está parada, pues hay menos inversión pública y privada y sus planes no convencen.

Según los datos dados a conocer el jueves de la semana pasada sobre Ocupación y Empleo, del INEGI, en el primer trimestre aumentaron el desempleo, la mala calidad de los trabajos, y la informalidad.

¿Qué pasó? Pasó que la economía no crece, lo que obliga a las empresas a hacer ajustes en su personal y el sector público echa gente a la calle “para ahorrar”.

La economía de Estados Unidos crece a 3.2 por ciento anual, lo que debería propiciar un crecimiento mayor a esa cifra en México, y sólo crecemos 0.2 por ciento a tasa anualizada.

La ENOE del INEGI nos indica que en el primer trimestre del año 10.3 millones de trabajadores se encuentran en “condiciones críticas de empleo”, que es la cifra más alta desde que se tiene registro.

Al terminar el primer trimestre del año, los empleados que ganan dos o un salario mínimo alcanzaron la cifra de 27.8 millones: 16.3 por ciento superior al mismo periodo del 2018.

Y los que ganan más de cinco salarios mínimos bajaron 30.2 por ciento a tasa anual.

En eso han sido “democráticos”: todos para abajo.

La tasa de desocupación alcanzó al 3.46 de la Población Económicamente Activa: ciertamente baja, pero es la peor cifra en los últimos dos años.

La tasa de crecimiento del empleo formal observada en abril es la más baja desde marzo de 2010, según el reporte mensual del IMSS.

En este cuatrimestre se crearon 299 mil 642 empleos formales, contra 455 mil 651 del año pasado.

Otra vez la pregunta ¿por qué?

Se entiende que no estemos mejor con López Obrador, pero ¿por qué peor?

De acuerdo con los datos del INEGI, la informalidad laboral alcanza a 30.8 millones de personas, lo que significa un 2.7 por ciento mayor al primer trimestre del año pasado.

Crecen el desempleo y la informalidad. Son los datos del INEGI, aunque en Palacio nos digan cifras imaginarias
.

Ahí en Palacio Nacional el Presidente festejó el jueves que la inversión extranjera directa fue siete por ciento superior a la del primer trimestre del año pasado, lo que muestra la confianza de los inversionistas etcétera, etcétera.

Si el gobierno se quiere engañar a sí mismo, una pena, pero la población debe saber que ese “crecimiento” se dio al comparar datos preliminares de 2018 contra datos preliminares de 2019.

El archivo de la Secretaría de Economía, escribe Jorge A. Castañeda, señala que el primer trimestre del año pasado la IED fue de 12 mil 644 millones de dólares, y en el de este año fue de 10 mil 162 millones de dólares: una caída de 19.63 por ciento.

Los datos reales de 2018 contrastados con los preliminares de 2019, dicen que no hay tal aumento de la inversión extranjera directa, sino una baja de 6.3 por ciento, según escribió Enrique Quintana, quien advirtió a los lectores que eso es “comparar peras con manzanas”. Por ello es mejor esperar a que en las siguientes semanas se den los dos datos reales y veremos que no aumenta la IED, sino que baja.

Más pobres, más desempleados, y un crecimiento negativo en el primer trimestre del año piden a gritos que el gobierno se ponga a trabajar.

Sólo atinan a culpar al pasado de lo mal que gobiernan en el presente.

El pasado no va a regresar, sin duda. Pero sucede algo peor que en el pasado: destruyen lo bueno y nos llevan al antepasado populista que fracasó rotundamente.






20 de Mayo de 2019



El comunicado del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos no tiene una pizca de compasión con el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, a quien el viernes pasado colocó, junto con el magistrado federal Isidro Avelar Gutiérrez, en la lista Kingpin, mediante la cual embarga sus bienes en la Unión Americana y les impide todo tipo de relación con ciudadanos o empresas de Estados Unidos.

Sandoval Castañeda, asegura el departamento del Tesoro, “se enriquece despiadadamente a expensas de sus conciudadanos (...) malversó activos estatales y recibió sobornos de organizaciones narcotraficantes, incluyendo del CJNG, a cambio de información y protección. Además, Sandoval Castañeda aceptó anteriormente sobornos de la Organización Beltrán Leyva (…) Sandoval Castañeda también tiene vínculos con la Organización Narcotraficante Flores y su líder, Raúl Flores Hernández”.

Las autoridades estadunidenses también enlistaron a tres familiares del exgobernador: a su esposa, Ana Lilia López Torres, y a sus hijos, Lidy Alejandra y Pablo Roberto Sandoval López. Cuatro empresas fueron enlistadas también por ser propiedad o estar bajo el control de Sandoval o su familia: Bodecarne S.A. de C.V. (una comercializadora de carnes), Iyari (de ropa y accesorios), L-Inmo S.A. de C.V. (empresa de inversión inmobiliaria) y Valor y Principio de Dar A. C. (la fundación apoderada de estas propiedades, cuyo edificio central está valuado en cien millones de pesos).

Pero como aquí hemos denunciado desde hace años, el exgobernador y su hombre de confianza, Édgar Veytia, quien fue fiscal del estado desde 2013 y quien actualmente está detenido en Estados Unidos, acusado de liderar una organización criminal del narcotráfico, fueron acusados en México de secuestros, torturas, extorsiones, asesinatos, de haber robado propiedades legítimas a diversos inversionistas, de haber utilizado en su beneficio el programa de seguro alimentario, de haber desviado dos mil 700 millones de pesos del presupuesto.
 


Su sobrino y operador Hugo Ismael Sánchez, que fue asesinado el mismo día en que Sandoval dejó el cargo de gobernador, estaba acusado de extorsión, despojo, robo, amenazas, enriquecimiento ilícito y narcotráfico.
 


Ninguna de las denuncias que se presentó en contra de Sandoval, su sobrino o Veytia prosperó durante su gobierno ni en el estado ni a nivel federal. Además, durante su administración se quitó al congreso local la atribución de iniciar procesos penales en contra del mandatario.

Sandoval, antes de gobernador, fue presidente municipal de Tepic y comenzó su vida como un modesto tablajero, que se fue de migrante varios años a Los Ángeles, de donde regresó para tratar de incursionar en política. Terminó siendo un gran amigo del cantante Joan Sebastian (otro personaje, él y sus hijos, acusados de relaciones con el narcotráfico); se convirtió en un próspero ranchero; criador de caballos de raza (los cuenta por centenares); es dueño de yeguas españolas cotizadas en 250 mil dólares; a su caballo favorito, al que llamaba El Dandy, cuando murió lo hizo embalsamar y lo tiene en un mausoleo particular; adorna sus sillas de montar, que son confeccionadas con piel de cocodrilo, con oro y piedras preciosas. No deja de ser notable porque su salario como gobernador no superó los 89 mil pesos al mes.

Sandoval no debió terminar su periodo como gobernador. Desde el mismo día en que Veytia fue detenido en San Diego debió ser sujeto a juicio político y removido de su cargo. Las acusaciones contra su hombre de confianza en Estados Unidos surgieron desde fines del 2012, cuando Sandoval apenas llevaba un año en el gobierno. El fiscal, sin embargo, fue promovido, apoyado por Sandoval, aunque se sumaban las denuncias en su contra. No sólo en Nayarit: uno de sus grandes amigos e impulsores fue Jaime Rodríguez, el Bronco, actual gobernador de Nuevo León.

Pero a pesar de la caída de Veytia, y de las denuncias en su contra y su sobrino, se permitió que Sandoval concluyera su periodo y se fuera a su casa. En México ha sido inhabilitado para el ejercicio de un cargo público, pero no tiene en su contra sanciones penales. Es ahora el departamento del Tesoro el primero que dice con todas las letras lo que en México sabíamos desde hace años: el gobernador se enriqueció recibiendo sobornos y dando protección primero a los Beltrán Leyva, y luego a Los Cuinis y el Cártel Jalisco Nueva Generación. Era un gobernador del narco.



Excesos


Las luchas políticas se entienden y comprenden, incluso las muy personales. Pero las venganzas y la saña contra las familias, no. Y mucho de eso está sufriendo en estos días el exsecretario particular de Miguel Mancera, Luis Serna, con su casa familiar ocupada por la alcaldía de Álvaro Obregón.



20 de Mayo de 2019



Uno de los puntos centrales de la agenda del Presidente es la desigualdad y pobreza. Lo viene repitiendo desde su primera campaña presidencial en 2006: “por el bien de todos, primero los pobres”. Me parece muy bien. Es un objetivo loable y urgente en un país con tantos millones de personas viviendo en la pobreza. Me temo, sin embargo, que, con todo y los múltiples programas sociales de transferencias de dinero en efectivo a poblaciones vulnerables, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador está trasladando muchos más recursos de los contribuyentes a los ricos. Explico por qué.

El asunto tiene que ver con las finanzas públicas y la deuda en particular. Para ilustrarlo, menciono el caso estadunidense. El gobierno de Trump está gastando como loco. El déficit público está alcanzando el 4%, como proporción, del Producto Interno Bruto (PIB). Este año, dicho déficit alcanzará un billón de dólares (un millón de millones). No obstante, ni los mercados ni los expertos están muy preocupados. ¿Por qué?

Para medir la salud de las finanzas públicas es muy importante la relación entre las tasas de interés y el crecimiento económico. Si los intereses anuales que paga el gobierno son menores al crecimiento anual del PIB, la deuda pública se considera como “manejable”. Es lo que está ocurriendo en Estados Unidos. El bono del tesoro estadunidense a diez años paga un rendimiento anual de 2.4 por ciento. El PIB, sin embargo, está creciendo a 3.2% anual.

El aumento del déficit público en Estados Unidos no está generando un incremento en las tasas de interés. Los inversionistas están dispuestos a financiarlo a una tasa baja porque les gusta el crecimiento de ese país. La mayor deuda pública tampoco está generando un “efecto desplazamiento” (crowding out), donde los empresarios no pueden colocar la deuda que requieren porque el sector público los saca del mercado al estar demandando muchos recursos. Por el contrario, hoy las empresas estadunidenses están nadando en efectivo. Muchas ya no saben ni cómo invertirlo.

Paso, ahora, al caso mexicano. Al contrario de Estados Unidos, aquí las tasas de interés son mucho más altas que el crecimiento económico. El bono del tesoro mexicano a diez años tiene un rendimiento de 8.05 por ciento. El último incremento anual del PIB reportado es de 1.3 por ciento. La economía mexicana, no sólo se está desacelerando, sino que prácticamente se estancó durante el primer trimestre de 2019.

La deuda pública está pagando enormes rendimientos. El gobierno de López Obrador presupuestó este año 749 mil millones de pesos para financiar sus adeudos (esta cifra no incluye los pasivos laborales). Esta partida representa el 13% del gasto total del gobierno federal en 2019 y supera a la de la inversión pública.

Hay que reconocer que la presente administración se ha portado bien en términos de sus finanzas. Hasta abril, había generado un superávit antes de pagar la deuda. Sin embargo, el pago de intereses se incrementó, con respecto a abril de 2018, en 101 por ciento. Tan sólo en abril de 2019, se erogaron 67 mil millones de pesos.

Las tasas mexicanas son muy apetitosas. Mes tras mes, el gobierno de AMLO está transfiriendo miles de millones de pesos para enriquecer a la gente que tiene dinero y que anda buscando oportunidades para maximizar sus rendimientos sobre el capital. Esto incluye no sólo a los ricos mexicanos, sino también a los de otros países. Los extranjeros son tenedores de 2.2 billones de pesos de valores gubernamentales.

Alguien podría argumentar que AMLO no es el culpable de las altas tasas de interés. Sí y no. Por un lado, es cierto que una institución autónoma, el banco central, define las tasas. Pero, por el otro, el Banco de México inevitablemente tiene que tomar en cuenta los errores gubernamentales para evitar que la inflación se dispare. Equivocaciones como las de cancelar el nuevo aeropuerto en Texcoco, por ejemplo.


Vamos a darle, sin embargo, el beneficio de la duda a López Obrador en el tema de las altas tasas de interés. Vamos a decir que él no tiene la culpa. De lo que sí tiene culpa es del bajo crecimiento económico. Lejos de tomar decisiones para fomentar la inversión privada, este gobierno sigue asustando a los que quieren arriesgar su dinero en negocios reales (fábricas, construcciones, tiendas, etcétera). Con razón, muchos prefieren invertir en bonos gubernamentales mexicanos. Y mientras el crecimiento económico porcentual sea menor a las tasas de interés, continuará la enorme transferencia de dinero público a los ricos que están metiendo su dinero en México, no para crear nuevos negocios, sino para aprovechar las altas tasas de interés.



OCOSINGO, Chiapas.- En comunidades donde durante años fue fuerte la influencia del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió el regreso de "la mafia del poder" y, por eso, afirmó que tiene prisa en echar a andar los programas, ya que en 2024 terminará su misión. 

Al realizar un recorrido por la zona indígena Ejido Nuevo Francisco León, que pertenece al municipio de Ocosingo para revisar el programa Sembrando Vida de árboles frutales y maderables, el jefe del Ejecutivo pidió a los pobladores no dejar pasar la oportunidad de hacer un cambio porque no se reelegirá y tampoco aspira a ser un dictador o un cacique. 

Pero afirmó que si "la mafia del poder" regresa al gobierno, le costará trabajo echar abajo lo conseguido en su administración. 

Por eso tengo prisa para que avancemos lo más que se pueda, que no se las pongamos fácil a los de la mafia del poder, que si ellos vuelven otra vez, que les cueste trabajo echar para atrás lo que se ha avanzado. 

"Pero ya nada más es este tiempo y puede que el pueblo, que es el que manda, decida que continúe la misma política, pero puede también cambiar; entonces, no dejemos pasar esta oportunidad, que se aproveche, que realmente se cultive la tierra", expresó.






17 de Mayo de 2019


Nada bien deben estar las cosas al interior de Acción Nacional cuando, quince días escasos antes de la realización de elecciones en seis estados del país, nadie parece apostar a la victoria en más de una decena de 55 municipios y, en el mejor de los casos, en poco más de una veintena de las 86 curules locales en juego… amén que en ningún otro ámbito es tan perceptible la convicción generalizada de (su) derrota en la puja por las gubernaturas de Baja California y Puebla, como en el búnker azul de Coyoacán.


Esto, se entiende, como resultado de la no superada “pérdida de rumbo” observada tras el aún reciente abandono de sus principios y valores tradicionales en aras de construir —“con sus (desfallecientes) enemigos del PRD, y del MC…”— la fallida propuesta del ahora innombrable Ricardo El Cerillo Anaya y, sin duda, del intrascendente papel que en la reconstrucción y/o dirección del panismo cumple cotidianamente su actual ¿dirigente?, el gris-gris Marko Cortés Mendoza.


En las últimas horas, efectivamente, la sensación de derrota al interior del partido se acrecentó y comenzó a cobrar forma de desastre en frases tales como “(en junio) vamos a perder todo, o casi todo…” para, luego, aclarar que ello ocurrirá así, con excepción de la mayoría de las diputaciones en Tamaulipas y algunas en Aguascalientes, así como las presidencias de Durango, Gómez Palacio, Mexicali, Reynosa y —“lamentablemente por ser quien es la candidata”, diría alguno— Aguascalientes.


Más allá de eso, repiten unos y otros en la sede nacional del panismo, “…lo que caiga será sorpresa”.


Y esto, que en sí mismo suena como algo grave, lo resulta más cuando se cae en cuenta de que el ejercicio comicial se llevará a cabo en estados donde son militantes de siempre —Tamaulipas, Baja California y Aguascalientes— o “aliados de ocasión” —Quintana Roo y Durango— quienes detentan la gubernatura… más Puebla, claro, donde el aún inexplicado incidente aéreo en que perdió la vida la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo, el coordinador senatorial y exmandatario, Rafael Moreno Valle, obligó a nombrar un gobierno interino y la realización de la extraordinaria en curso.


Malas previsiones éstas entonces, aunque, en opinión de no pocos, podrían ser peores…



Los disparates de la estrategia.


Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.



La Estrategia Nacional de Seguridad Pública es un ejemplo refinado de que en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador la gimnasia y la magnesia son lo mismo. Por escrito y con seriedad, el gobierno hizo análogos a los cárteles de las drogas y las guerrillas, que dio como resultado una solución de susto en términos conceptuales al fenómeno de la violencia y la inseguridad. La estrategia, que se trabajó por casi tres años cuando el entonces aspirante a la candidatura presidencial le dio la encomienda al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, introdujo una serie de objetivos que se antojan irrealizables y tan descabellados como exigir en una rosticería una carne tártara.

La estrategia, cuyo decreto fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el miércoles pasado, planteó que para “emprender la construcción de la paz” es necesario un proceso de desmovilización, desarme y reinserción. “La violencia obliga a poner sobre la mesa soluciones aplicadas en otros países a conflictos armados”, señala el decreto. Entonces, ¿la lucha contra el narcotráfico es en realidad una guerra civil? Debe aclararse sobre qué base equiparan la lucha contra el narcotráfico con conflictos armados. De acuerdo con los Convenios de Ginebra de 1949, un conflicto armado no internacional es uno que surja entre fuerzas gubernamentales y actores armados no estatales. “No existen unos criterios absolutamente claros, aunque en general se requiere un grado de intensidad en la violencia interna”, explica la Oficina para Refugiados de la ONU.

“Un elemento que suele ser importante es el uso de fuerzas militares y no policiales por parte del Estado para enfrentarse a un determinado grupo insurrecto. Por otra parte, esos grupos insurrectos deben estar organizados de forma militar, con una estructura de mando, ejercer un control territorial y llevar a cabo operaciones militares… sostenidas y concertadas”. Al establecer el parangón, el gobierno reconoce que los cárteles de la droga sí controlan territorios –una de las variables del Estado fallido–, y que hablar en esos términos es otorgarles beligerancia, por lo cual haría a las bandas criminales grupos protegidos por el Derecho Internacional, cobijados por la Convención de Ginebra. Esto es un disparate sin sustento ni explicación en el decreto.

La estrategia propone que los criminales entren a una ruta de desmovilización, desarme y reinserción, cuya utilización de términos en el caso de narcotraficantes es inverosímil, porque ese camino sólo se emplea con movimientos armados y guerrilleros cuando se dan procesos de negociación, para que colectiva o individualmente se reincorporen a la vida legal. Esto se da mediante una amnistía, una palabra que no se menciona en la estrategia, pero que fue propuesta por López Obrador en la campaña presidencial para los narcotraficantes. El decreto plantea implícitamente la amnistía para criminales, y la sugiere como el camino a “la construcción de la paz”.

Este es uno de los puntos más ominosos de la estrategia, porque muestra que ni el Presidente ni el gabinete de seguridad entienden de lo que están hablando, o que quienes sí saben callaron ante López Obrador, o que en curso viene una negociación con los cárteles. Los movimientos armados surgen de causas políticas, económicas y sociales, que optan por la vía de las armas como la última opción para provocar un cambio de régimen que no pudieron alcanzar mediante la vía pacífica. De ahí que se puedan dar los procesos de desmovilización y reinserción como resultado de una amnistía y una negociación en donde no hay ganadores ni perdedores. Un proceso exitoso de esa naturaleza fue El Salvador, tras la firma de los acuerdos de paz en 1992, que pusieron fin a 12 años de guerra civil; uno en vías de fracasar, el de Colombia con las FARC.

El narcotráfico no es motivado ni se mantiene como una causa para cambiar al régimen. Jamás pretenden un cambio de gobierno o de régimen, sino corromper a sus personeros, porque no luchan por un ideal, sino por lucro. Los cárteles de la droga operan en mercados delictivos cuya motivación es el dinero. No es ideológico sino mercantil. Tampoco pretende el cambio para todos, sino el enriquecimiento de sus jefes y los recursos para sostener el negocio de la producción, distribución y comercialización de las drogas. Los cárteles no confrontan militarmente al Estado, sino tratan de corromperlo y que sea su primera línea de fuego contra sus adversarios, para tener el control de ese sistema económico paralelo y supuestamente clandestino.

El gobierno no entiende la dinámica de los mercados ilícitos, o simula su incomprensión, ni la integración de los cárteles de la droga mexicanos, o finge desconocimiento. Los cárteles mexicanos son transnacionales y participan en un negocio que les deja entre 19 mil y 29 mil millones de dólares. La estrategia para disminuir la violencia y la inseguridad, como está planteada en el decreto, no va a resolver nada. Al contrario. Le abrirá posibilidades al crimen organizado, si se cumple con lo planea el gobierno, para operar en mercados legales sin dejar los ilegales, aprovechando los hoyos que deja el modelo lopezobradorista que tiene, como lo más notable, que no los combatirá. En la columna publicada el viernes pasado, se planteó que la estrategia apunta a que preferiría pactar con los cárteles de la droga impunidad para su negocio –salvo en el rubro del lavado de dinero–, a cambio de que regresen la tranquilidad a las calles. La Pax Narca del viejo régimen, ratificada por el Presidente cuando la semana pasada deslizó no descartar llegar a un acuerdo de paz con todos aquellos involucrados en el narcotráfico. Urgen clarificaciones sobre este tema.

















Luis García.
Diariocambio.


El presidente del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, acompañado de 26 senadores de Morena, PT, Verde Ecologista y Encuentro Social, acudió a la entidad poblana a respaldar a Miguel Barbosa Huerta como candidato a la gubernatura de Puebla, luego de que mediara el conflicto entre el abanderado de Juntos Haremos Historia y el senador Alejandro Armenta Mier.


Fue el viernes pasado que en rueda de prensa el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la Cámara Alta mostró su apoyo hacia el candidato de Morena, PT y Verde Ecologista a la gubernatura de Puebla, destacando el discurso de reconciliación que encabeza Miguel Barbosa de cara a la contienda del próximo 2 de junio.


“Me gusta mucho el discurso de reconciliación del candidato Barbosa; Puebla no puede caminar por la confrontación. Puebla debe caminar por la unidad”, dijo Monreal Ávila.


Asimismo, el coordinador de los senadores de Morena rechazó que su mediación en el conflicto entre Barbosa Huerta y Armenta Mier al interior de Morena por la definición del candidato a la gubernatura se deba a un interés personal por hacerse del control del Comité Ejecutivo Nacional (CNE) de este instituto político, pues aseguró que lo que hizo fue un acto de ‘buena fe’ en su búsqueda por ser un ‘amigable componente’ en las filas del partido lopezobradorista.


“Nada tiene que ver mi apoyo con la renovación de la dirigencia (...) lo que nos motivó al encuentro y a la conciliación es la buena fe, no hay otro interés más que intentar ser un amigable componente, no hay otro interés, ninguno” manifestó Ricardo Monreal.


Por su parte, Miguel Barbosa reconoció el papel de Monreal Ávila para resolver el conflicto al interior de Morena con Alejandro Armenta por la candidatura al Gobierno del Estado, insistiendo que el presidente del Senado se comportó como un ‘amigable componente’ en esta pugna.


Barbosa Huerta destacó la apertura por parte de Ricardo Monreal para solucionar el conflicto e intermediar para lograr la reunión con Armenta Mier en el pasado mes de abril, días antes de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolviera la impugnación promovida en contra de la candidatura al Gobierno del Estado del actual abanderado de Juntos Haremos Historia.


“La respuesta que recibí de él (Ricardo Monreal) fue la que yo esperaba, ‘adelante candidato, vamos dialogando y resolviendo las cosas como deben de ser’, me dijo; luego llamó al senador Alejandro Armenta, quien no tardó muchos minutos en decir ‘caminemos juntos’”, indicó Barbosa Huerta.

Monreal revela que se reunió con familiares de Martha Erika Alonso


Además, en entrevista el senador de la República por Morena indicó que después de casi cinco meses del accidente del pasado 24 diciembre se reunió con familiares de la ex gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.

Aunado a esto, Ricardo Monreal aseguró haber solicitado información al encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, sobre las investigaciones del siniestro aéreo en el que también murió el ex senador Rafael Moreno Valle.


Asimismo, expuso que además de haber formalizado la petición para que Higuera Bernal entregue información en torno a las investigaciones de dicho accidente, solicitó al encargado de la FGE acelerar estas pesquisas para esclarecer la muerte de Alonso Hidalgo y Moreno Valle.


“Mandé cartas al fiscal (Gilberto Higuera) pidiendo información y recibí con respeto a un familiar de la ex gobernadora. De manera franca y sin ninguna intención partidista estamos pidiendo información y celeridad en la investigación, se tiene que aclarar”, declaró Monreal Ávila.
La solicitud del coordinador de Morena en el Senado de la República se da luego de que el pasado 27 de marzo Higuera Bernal se presentara a comparecer ante los integrantes de la Comisión Especial para dar seguimiento a las investigaciones del accidente aéreo del 24 de diciembre de la Cámara Alta y en donde informó que a través de estudios de ADN se comprobó que Alonso Hidalgo y Moreno Valle perdieron la vida en el siniestro.



Astillero
Los intocados // Peña, Deschamps y otros // Fiestas políticas y sociales // 2024: ¿vuelve la mafia del poder?.
 

Julio Hernández López


▲ Misioneros brindan ayuda humanitaria a ciudadanos africanos y haitianos que se encuentran en las inmediaciones de la estación migratoria Siglo XXI, en espera de que les regularicen su estancia en México.Foto Luis Castillo.

Lo ha dicho en otras ocasiones, pero en tierra del neozapatismo usuario de pasamontañas el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador reavivó significados: Por eso tengo prisa, para que avancemos lo más que se pueda, que no se las pongamos fácil a los de la mafia del poder; que si ellos vuelven otra vez, que les cueste trabajo echar para atrás lo que se ha avanzado.

Tales advertencias, más la insistencia en mencionar que él no se postulará para un nuevo periodo presidencial (lo cual, hasta ahora, está prohibido por la Constitución), podrían constituir, como sospechan algunos de sus adversarios, una inducción de sicología inversa que buscaría preocupar a los futuros votantes proclives al obradorismo ante el riesgo de que la figura central del movimiento y partido denominado Morena no encabezara personalmente un esfuerzo de continuidad electoral y administrativa: del denme por muerto de antes de 2006 al no me voy a relegir de 2019 en adelante.

Cierto es que hoy la fuerza del morenismo es apabullante y sus estrategas y operadores se plantean una estancia en el poder de varios sexenios, con Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal como unas de las pocas figuras a las que se les ha permitido cierto crecimiento acotado, y eventualmente el Verde ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, si finalmente entra al gabinete en una tanda de relevos.

Pero la estancia de las novedades partidistas de relevo presidencial ha sido corta: Acción Nacional sólo logró ligar dos periodos, con Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa como abanderados; el Revolucionario Institucional sólo se sostuvo un sexenio en su regreso al poder, con el abollado Enrique Peña Nieto casi como accidente político. Falta ver cuánto durará Morena como alternancia de siglas en el poder.

Por lo pronto, los equipos e intereses sustanciales de los equipos políticos del panismo y el priísmo están indemnes. Se espera una acometida contra el peñismo en un plano políticamente menor, si se cumple la orden de aprehensión y se procesa al general Eduardo León Trauwitz, encargado de cuidar la riqueza petrolera durante el sexenio de Peña Nieto pero finalmente involucrado en casos de huachicoleo virtualmente institucionalizado. Hay por ahí otros amagos de acción penal contra algunos representantes menores de lo que se ha llamado la mafia del poder. Pero puede decirse en general que dicha mafia goza de cabal salud política.

Un ejemplo de esa lozanía, de esa condición política de intocados, se ha visto este fin de semana en una fiesta por nupcias en la que entre otros invitados estuvieron el antes mencionado Peña Nieto (quien no ha sido tocado ni con el pétalo de una crítica directa y contundente), el jeque petrolero Carlos Romero Deschamps (quien parece estar en curso de una prejubilación sindical negociada), el ex encargado del despacho de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán (responsable durante el último año de gobierno de EPN de horrores institucionales tan proclamados por Alejandro Gertz Manero), y el gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo (quien disfruta de tranquilidad política, a pesar del pésimo gobierno que realiza, casi como si estuviera cumpliendo con un papel de transición rumbo a la siguiente elección, en la que Morena le releve).

También estuvieron (según publicó la revista Quién) el ex gobernador Manuel Velasco Coello, Manlio Fabio Beltrones, Diego Fernández de Cevallos, Rosario Robles, Raúl Salinas de Gortari. Y en fotografías se pudo ver al ministro de la Corte, Eduardo Medina Mora y a Aurelio Nuño, entre otros. Los contrayentes fueron Gonzalo Zavala y Mar Collado, ella, hija del abogado Juan Collado, uno de los litigantes preferidos por figuras relevantes de la política metidos en problemas jurídicos.

El presidente López Obrador, mientras tanto, desde comunidades bajo influencia o control del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, se daba prisa en avanzar en su proyecto de Cuarta Transformación. No vaya a ser que los malosos retomen el poder.












‘El Inmaculado Corazón de María nos llevará a la victoria’. por INFOVATICANA.
19 mayo, 2019.

Matteo Salvini se encomienda al Inmaculado Corazón de María y a los santos patronos de Europa a poco días de las elecciones europeas.

“Confiamos en mujeres y hombres de buena voluntad. Nos encomendamos a los seis patronos de Europa: a San Benito de Nursia,Sa santa Brígida de Suecia, a Santa Catalina de Siena, a San Cirilo y Metodio y a Santa Teresa Benedicta de la Cruz. Nos encomendamos a ellos. Y les confiamos el destino, el futuro, la paz y la prosperidad de nuestros pueblos”. Estas han sido las palabras del líder de la Liga, Matteo Salvini, durante la conclusión del encuentro que ha tenido lugar en la Piazza Duomo de Milán.

A continuación, Salvini alzó un rosario y aseguró que “el inmaculado corazón de María nos llevará a la victoria”. “Porque esta Italia, esta plaza, esta Europa son símbolos de madres, padres, hombres y mujeres que con una sonrisa, con valentía, con determinación quieren la convivencia pacífica, respetan, pero exigen respeto”. 


puedes consultar el vídeo, aquí.





CORREO DE ROMA. 

*  El candidato Bergoglio en plena campaña.
*  Lo que molesta un rosario.
*  Policía sharía en Alemania.
*  Fe africana.

 
por SPECOLA.
19 mayo, 2019.

En la fiesta del primero de mayo en Roma uno de los cantantes, de conocida confesión comunista, nos proclamó que su jefe político era el Papa Francisco. Todo indica que no estaba equivocado y que la percepción que está creciendo es que al Papa Francisco la gusta mucho más la política que su oficio de papa. Las eleciones europeas en Italia son de Francisco contra Salvini y no al contrario.

Los tiempos cambian muy deprisa y en toda Europa, y no solo, están apareciendo movimientos sociales de fondo que pueden cambiar el panorama político. No se sabe muy bien como llamarlos, en España los llaman populistas, en Italia los llaman soberanistas, el caso es que están creciendo y los apegados a la política ‘tradicional’ que está hecha unos zorros y que nos quieren vender como moderna y definitiva, se están poniendo muy nerviosos y se nota.

El regalo habitual que realiza el Papa Francisco a sus visitas es un rosario. Los hay vulgares y mejores, negros para los hombre y blancos para las señoras, por ahora no se ha pensado en otros colores y preferimos no dar ideas, se supone que el papa los regala para que se recen y se lleven encima. El odio a los signos religiosos en la vida política, que no pública, es evidente y nos quejamos de que nuestras instituciones se vacían de Dios. Hoy Salvini, rosario en mano, en la plaza del Duomo de Milán se ha mostrado orgulloso de su fe y de su devoción mariana cosechando aplausos y que se han convertido en silbidos al pronunciar el nombre del Papa Francisco. Spadaro ha salido corriendo al quite laicista y no le ha gustado la cosa. Una situación que nos indica que algo está cambiando y que no se entiende la posición política del Papa Francisco que parece ser la contraria de los principios que inspiran el cristianismo. Por si fuera poco, tenemos encuentro con futuros lideres económicos, manda narices, en Asís, manda más narices. En la marcha por la vida de Roma ni una mala palabra ni una buena acción por parte del episcopado italiano, también manda narices, pero nos convertimos en los defensores de la nueva economía que no es otra cosa que la que gusta a Soros y a sus amigos. Las escuelas ocurrentes están trabajando por esto, poco y mal gracias a Dios, pero los andares se ven bien claros. Mientras los cristianos en África mueren por la Fe, y tienen muy claro que tienen Fe, en Europa estamos con estos juegos malabares que de fe tienen muy poco.

Entrar en Europa es muy fácil, según datos oficiales y teniendo en cuenta solo los diez países más visitados, se acercan a 400 millones al año. Son millones los procedentes de diversas pastes del mundo que viven sin problemas en nuestros países. No es justo es decir que no acogemos a nadie y que tenemos las puertas y los puertos cerrados y los muros levantados. Es una afirmación Fake que el Papa Francisco repite y repite como un mantra sin pararse a pensar ni un segundo lo que está diciendo. Podríamos decir lo mismo de Estado Unidos, mucho más conocido por Su Santidad, ya que en este país se encuentran miles que argentinos que han emigrado buscando una vida que no encuentran en su argentina querida por culpa, entro otros, de los ocurrentes amigos con los que gusta coronarse. 


La inmigración de la que se habla tanto es la ilegal, gente traída y engañada por mafias que les cobran lo que no tienen, gente que huye de países con gobernantes impresentables a los que se les besa no solo la mano sino el pie si es necesario, gente utilizada con fines políticos en donde su vida o su muerte no importa nada. En esta situación el Papa Francisco se pone al lado de los que quieren que África, sobre todo la musulmana, se venga a vivir a Europa en su totalidad y además nos venden que esto es una maravilla y que mejorará nuestras vidas. Empeorará las nuestras y no mejorará nada las de los invitados. En Alemania, que han perdido a cabeza, y cuando los sesudos alemanes la pierden lo suelen hacer son mucha profesionalidad, en donde la Iglesia Católica está más que desapareciendo, ya tenemos patrullas que quieren imponer la sharía en los espacios públicos.

Los musulmanes son utilizados para destrozar una sociedad que se resiste a morir pero serán las siguientes víctimas. El objetivo del nuevo orden mundial es crear una especie de religión universal. La naciones unidas cuentan con un ‘espacio de meditación’ cuya foto incluimos, que encarna el ideal de unidad religiosa universal asentada en el vacío absoluto. Pretenden robarnos un tesoro divino para dejarnos con la destrucción del propio ser humano. Es un mal negocio y algunos empiezan a despertar.

Hay una iglesia que crece, por ejemplo en Nigeria, y una iglesia que muere, por ejemplo en Alemania, al menos para nosotros el camino es muy claro y no nos sentimos solos en absoluto.

Ellos serán su pueblo, y Dios estará con ellos y será su Dios.”

Buena lectura.



CORREO DE ROMA.
*  La campaña europea del rosario en su mejores momentos.
*  El asesinato legal de Lambert.
*  La ciudad de Dios.
por SPECOLA.
20 mayo, 2019.

Las noticias de ayer echaban humo con el ya famoso rosario de Salvini. La campaña electoral en Italia está entre el Papa Francisco, y sus chicos, y Salvini. El punto de choque fundamental siguen siendo los inmigrantes, o los señores migrantes y, como dato concreto, la situación de una de las barcas que espera un puerto donde atracar. Podemos terminar a farolazos como en el rosario de la aurora.

La situación inédita que estamos viviendo es la de un papa que entra de lleno en una campaña electoral. En tiempos no lejanos se evitaba la contienda y nos quedabamos en los principios morales que deben inspirar la lucha política. Ahora asistimos a una intervención directa y clara, por mucho que se quiera vestir de imparcialidad o defensa de unos presuntos valores. Las consecuencias son imprevisibles pero algunas ya las estamos viviendo. Si se entra en política se entra, se quiera o no, con las reglas de la lucha partidista y se tiene que estar dispuesto ser tratado como adversario. En esas estamos. Algunos piensan que el Papa Francisco proviene de una cultura politica argentina marcada por el peronismo que en Europa no entendemos. En la complicada Italia al Papa Francisco se le ve como un leader de la izquierda comunista que pretende vestirla con un lenguaje extraño. La poca claridad de principios puede ser fruto de ignorancia o incapacidad, pero en los mundos zurdos se ve con estrategia medida para obtener los objetivos deseados. Los obispos italianos, que de esto saben mucho más y sobre todo lo tienen que sufrir en la propia piel, están asustados. Siempre han tenido una gran capacidad para intuir la dirección del viento y ponerse a favor o a resguardo. Esta exposición descarada solo puede tener malas consecuencias. Alineados con las posiciones del Papa Francisco con entusiasmo, no hay nadie. A la defensa ha salido Parolin, que se ve obligado por oficio a hacer estos papelones, y el portavoz padre Spadaro. Salvini está crecido porque sabe que cuenta con el respaldo in pectore de una gran parte del mundo católico que en público calla.

La prensa y los medios se limitan a constatar la polémica del rosario. Hacemos referencia de algunas de las noticias pero hoy la avalancha es enorme. El resto de partidos está desaparecido. Mientras tanto los verdaderos retos en la lucha por la vida en sus primeros momentos y en los últimos no parecen interesar a nadie y asistimos indiferentes al caso Lambert en Francia.

Terminamos con una referencia, siempre actual, del pensamiento de San Agustín en su Ciudad de Dios:
“dos amores fundaron dos ciudades, a saber: la terrena el amor propio hasta llegar a menospreciar a Dios, la celestial el amor a Dios hasta llegar al desprecio del sí propio.
"La primera puso su gloria en sí misma, y la segunda, en el Señor; porque la una busca el honor y la gloria de los hombres, y la otra estima por suma gloria a Dios, testigo de su conciencia; aquélla, estribando en su vanagloria, ensalza su cabeza (Ps. 3,4); aquélla reina en sus príncipes o en las naciones a quienes sujetó la ambición de reinar; en ésta unos a otros se sirven con caridad, los directores, aconsejando y los súbditos, obedeciendo; aquélla en sus poderosos ama su propio poder; ésta dice a su Dios: a Vos, Señor, tengo de amar, que sois mi virtud y fortaleza (Ps. 17,2); y por eso en aquella sus labios, viviendo según el hombre, siguieron los bienes, o de su cuerpo, o de su alma, o los de ambos; y los que pudieron conocer a Dios: no le glorificaron como a Dios, ni le hicieron gracias, antes se desvanecieron entre sus pensamientos y se entenebreció su insensato corazón. Alardeando de sabios, embrutecieron; y trocaron la gloria del Dios inmortal por un simulacro de imagen de hombre corruptible y de volátiles, de cuadrúpedos y de reptiles; porque la adoración de tales imágenes y simulacros, o ellos fueron los que la enseñaron a las gentes, o ellos mismos siguieron e imitaron a otros, y adoraron y rindieron culto a la creatura antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos (I Rom. 21-23, 25). Pero en esta ciudad (la de Dios) no hay otra sabiduría humana sino la verdadera piedad y religión con que rectamente se adora al verdadero Dios, esperando por medio de la amable compañía de los santos, no sólo de los hombres, sino también de los ángeles: que sea Dios todas las cosas en todos (I Cor. 15, 28).

El que me ama guardará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada en él.”

Buena lectura.


El cardenal Sarah suscribe los “Apuntes” del papa Benedicto, “mártir de la verdad.


Por SANDRO MAGISTER

*

El cardenal Robert Sarah tomó a todos de sorpresa, la tarde del 14 de mayo en Roma, en el auditorio del Centro Cultural de la iglesia de San Luis de los Franceses, cuando todos esperaban que presentara su último libro, que lleva por título “Le soir approche et déjà le jour baisse [Se acerca la tarde y ya cae el día], sobre la crisis de fe de la Iglesia y el ocaso de Occidente.

Porque por el contrario, dijo sorpresivamente el cardenal “esta tarde no hablaré en absoluto de este libro”. Y el motivo – explicó – es que “las ideas fundamentales que desarrollo en él se han encontrado ilustradas, expuestas y demostradas brillantemente el pasado mes de abril por el papa Benedicto XVI en los ‘Apuntes’ que había redactado en vista de la cumbre de los presidentes de las conferencias episcopales sobre los abusos sexuales, convocada en Roma por el papa Francisco desde el 21 al 24 de febrero”.

El cardenal Sarah prosiguió de esta manera:

“Su reflexión se ha revelado como una verdadera fuente de luz en la noche de la fe que afecta a toda la Iglesia. Ha suscitado reacciones que a veces han rozado la histeria intelectual. Me he sentido particularmente impactado por la miseria y por la torpeza de varios comentarios. Debemos convencernos de que una vez más el teólogo Ratzinger, cuya estatura es la de un verdadero Padre y Doctor de la Iglesia, ha visto justamente y ha tocado el corazón más íntimo de la crisis de la Iglesia.

“Quisiera entonces que esta tarde nos dejemos iluminar por su pensamiento exigente y luminoso. ¿Cómo podríamos resumir la tesis de Benedicto XVI? Permítanme simplemente citarlo: ¿‘Por qué la pedofilia ha alcanzado tales proporciones? En última instancia, la razón es la ausencia de Dios’. Este es el principio arquitectónico de toda la reflexión del Papa emérito. Esta es la conclusión de su larga argumentación. Este es el punto del cual debe partir toda investigación sobre el escándalo de los abusos sexuales cometidos por sacerdotes, para proponer una solución eficaz.

“La crisis de la pedofilia en la Iglesia, la multiplicación escandalosa y angustiante de los abusos tiene una y única causa última: la ausencia de Dios. Benedicto XVI lo resume en otra fórmula también clara. Cito ‘Solo allí donde la fe no determina más las acciones del hombre es que esos crímenes son posibles’.

“El genio teológico de Joseph Ratzinger toca aquí no solo su experiencia de pastor de almas y de obispo, de padre de sus sacerdotes, sino también su experiencia personal, espiritual y mística. Él se remite a la causa fundamental, nos permite comprender cuál será la única vía para salir del espantoso y humillante escándalo de la pedofilia. La crisis de los abusos sexuales es el síntoma de una crisis más profunda: la crisis de la fe, la crisis del sentido de Dios”
.

Toda la conferencia del cardenal Sarah se reproduce, en francés, en esta otra página de di Settimo Cielo:

> Lumière dans la nuit. Au cœur de la crise des abus sur mineurs, le regard de Benoît XVI sur l’Église

Sarah nos hace recorrer paso a paso el análisis de Joseph Ratzinger, compartiéndolo a pleno. Refuta con palabras lacerantes las críticas que le fueron dirigidas. Subraya los efectos de la crisis de fe en la vida de los sacerdotes y en la formación de los seminaristas. Estigmatiza el falso “garantismo” que, tolerando las doctrinas contrarias a la integridad de la fe, alienta también las prácticas contrarias a la caridad. Invoca ese profundo respeto del “cuerpo eucarístico del Señor”, sin el cual no hay más respeto por “el cuerpo puro e inocente de los niños”.

Y éste es el final, más que nunca al unísono con Ratzinger:

“Para concluir les digo de nuevo con el papa Benedicto: sí, la Iglesia está llena de pecadores. Pero no es ella la que está en crisis, somos nosotros los que lo estamos. El diablo quiere hacernos dudar. Quiere hacernos creer que Dios abandona a su Iglesia. Pero por el contrario, ella es siempre ‘el campo de Dios. No está solamente la cizaña, sino también el buen grano de Dios. Proclamar estos dos aspectos con insistencia no deriva en absoluto de una falsa apologética: es un servicio que es necesario hacer a la verdad’, dice Benedicto XVI. Él lo prueba, su presencia orante y docente en medio de nosotros, en el corazón de la Iglesia, en Roma, nos lo confirma. Sí, está en medio de nosotros el buen grano de Dios.

“Gracias, querido papa Benedicto, por ser según su lema un cooperador de la verdad, un servidor de la verdad. Su palabra nos conforta y nos tranquiliza. Usted es un testigo, un ‘mártir’ de la verdad. Gracias
.

Es inútil decir que esta apasionada apología del análisis de Ratzinger hecha por el cardenal Sarah está en las antípodas del gélido recibimiento reservada a él por el papa Francisco:

> Entre los dos Papas hay “fractura”. El silencio de Francisco contra Benedicto En cuanto al último libro del cardenal, el tercero de una trilogía precedida por “Dios o nada” y por “La fuerza del silencio”, está por ahora en venta en la edición original francesa. Pero desde el próximo mes de setiembre estará en las librerías también en italiano, inglés, español, alemán y polaco.



Francisco es un gran amigo de la Teología de la LIberación, declara el cura socialista Frei Betto.
diariolibre.

Posted: 18 May 2019 12:21 PM PD.T





Entrevista al dominico brasileño Frei Betto (imagen)

¿Qué sistema podríamos asumir entonces frente a lo que describe como capitalismo?


No hay futuro para la humanidad fuera del socialismo. Usted puede decir que el socialismo no funcionó en la Unión Soviética, sí. La iglesia católica fue responsable por el error de la inquisición y no por eso deja de ser católico. El socialismo no solo es sus experiencias, es un proyecto de compartir la tierra y los frutos del trabajo humano. Mientras que la humanidad no comparta sus recursos no hay futuro para la humanidad digna y libre.
- Pero el socialismo es un arco iris de vertientes. Existe un socialismo más extremo, un más del centro...
Pienso en el socialismo que tenga la suma de justicia y libertad, por ahí podemos construir un proyecto socialista como está haciendo Cuba.
- Pasando a la iglesia católica. Venimos de dos papados bastante conservadores, Juan Pablo II y Benedicto XVI. Juan Pablo atacó bastante la Teología de la Liberación, movimiento del cual usted es uno de sus mayores representantes en América Latina. Ahora tenemos a Francisco, de un país latinoamericano y con un discurso aparentemente diferente. ¿Cree que está tomando acciones dentro de la iglesia católica para cambiar esta tradición conservadora?
Sí, está tomando muchas medidas en ese sentido. Se necesita tiempo porque fueron 34 años de pontificado conservadores. La iglesia católica hoy es un cuerpo conservador con una cabeza progresista. Francisco es muy amigo de la teología de la liberación,Francisco seguramente es el jefe de Estado más importante hoy, que tiene el coraje de defender a los más pobres, a los refugiados en Europa, de denunciar el imperialismo de dinero y la idolatría de mercado. Ha hecho una sola encíclica, Laudato si’, que gente que no es católica y no es creyente la ha considerado un documento importante de la historia en ecología, porque todos los documentos ambientales hablan de los defectos en el planeta, pero Francisco es el único que apunta las causas, y eso es muy importante.
- Francisco tiene grupos dentro de la iglesia que son contrarios a sus posiciones, una iglesia que también ha perdido mucho de su base social...
No la ha perdido por esa democracia de opiniones en la iglesia, que es muy sano. Tanto que los evangelios son cuatro, no uno, cuatro distintas visiones de Jesús. El problema está en otra parte, en el clericalismo. Tú vas a un culto evangélico y es una cosa animada, una cosa alegre, la gente se siente bien estando ahí por más de una, dos y tres horas. Tú vas a una misa católica y es aburrida, porque los feligreses tienen que estar mirando al sacerdote todo el tiempo y no tienen participación, ni siquiera tienen la delicadeza de al final de la misa ponerse en la puerta y saludar cada uno, preguntar cómo está tu madre que está enferma, cómo está tu hijo en la escuela, hacer una iglesia diferente, llevar cada uno una comida, un jugo, un pancito para compartir después de la misa.
Mientras exista ese clericalismo que el papa Francisco denunciaba fuerte siga en la iglesia católica vamos a tener cada vez menos gente, porque la gente no lo soporta. Lo que pasa hoy es que la gente de capa media y alta va a la iglesia católica, pero tu chofer, tu cocinera, la señora que hace la limpieza de la casa va a la iglesia evangélica, porque ahí se sienten mejor los pobres. Hay que hacer un cambio.
- La iglesia ha perdido conexión con la gente, pero no cree también que los casos de pederastía...
Sí, ese es otro tema. Mientras la iglesia no termine con esa cosa del celibato obligatorio... tiene que poner fin. En la cabeza de Jesús no había ninguna idea de celibato obligatorio.

(...)


El modelo a seguir de Betto fue el líder comunista y luego guerrillero Carlos Marighella. Betto también se volvió políticamente activo en ese momento. Al mismo tiempo, se unió a la Orden Dominica en 1964, que se alineó con los marxistas en São Paulo. 



Consultor de dictaduras comunistas.

Después de su liberación, se convirtió en el enlace de los círculos revolucionarios de Brasil con el régimen comunista en Cuba.



"Creo en un dios sin religión"

Su trabajo periodístico también incluye un "Nuevo Credo" en el que confiesa: "Creo en el Dios liberado del Vaticano y en todas las religiones que existen hoy y en el futuro. El Dios que está por encima de todos los bautismos, antes de todos los sacramentos y que va más allá de todas las doctrinas religiosas. Libre de los teólogos, se difunde desinteresadamente en los corazones de todos, los fieles y los ateos, los buenos y los malos, los que se consideran salvos y los que se consideran hijos de condenación, y también los que se enfrentarán a la muerte con indiferencia. Creo en el dios que no tiene religión [...] Creo en el Dios que se esconde tras la razón atea [...]. "

********


CORREO DE ROMA.
*  Los amigos políticos del Vaticano.
*  La negación preventiva de Papa Francisco.
*  Los amores torcidos de Marx.
*  Nigeria tierra de mártires.

 
por SPECOLA.
18 mayo, 2019.

Estamos en un momento de impresionante presión informativa. Por desgracia, nos gustaría hablar de otros temas, la cercanía de las elecciones europeas centra muchas de las noticias en clave electoral y las que no lo son se leen en este contexto. No estamos habituados a ver a un papa, en este caso el Papa Francisco, claramente alineado con una posición política concreta. Es un elemento nuevo que no sabemos como interpretar ni que consecuencias puede tener. Si volvemos la mirada a otros momentos históricos vemos que sumarse a las corrientes de moda del momento solo hará que se muera con ellas.

El mayor pecado del mundo moderno es la soberbia de creernos el centro de la historia. Parece que hasta nuestros luminosos días el mundo ha estado poblado por una especie de raza inferior que no sabia nada y que era incapaz de entender e interpretar los que es el ser humano. Nos creemos con la fuerza de cambiar el clima del planeta, de dominar la naturaleza en un acto de soberbia sin precedentes. Ahora estamos pasando a querer controlar y modificar la propia naturaleza humana. Los que tenemos y creemos en un Dios creador sabemos que el tiene su plan sobre los tiempos y los seres humanos. La forma más demoniaca de luchar contra Dios es destrozar su plan creador y en eso estamos. Los sacrificios humanos son frecuente en nuestra historia, gracias a Dios lejana, pero están. Hoy asistimos al sacrificio humano más sofisticado, el asesinato en el propio seno materno. Dios tiene un plan para cada ser humano. Nadie es creado por casualidad o azar. Si matamos un ser humano, y mucho peor si lo hacemos en los primeros momentos de su existencia, estamos destruyendo todo lo que Dios le da a esta persona y nos da con ella a toda la humanidad. Es el plan perfecto y macabramente demoniaco. Las propia maternidad creada para proteger la vida, la convertimos en el verdugo.

El otro ataque que estamos sufriendo es la destrucción de la familia de una forma sistemática y cruel. El matrimonio nace en nuestra cultura como institución legal para proteger lo que viene de la madre – matrix – y por eso su nombre. El patrimonio es otra cosa bien distinta. La ideología de género pretende separar, haciéndonos creer que es lo natural, la sexualidad y la procreación. El elemento perfecto en esta teoría son las uniones homosexuales que siempre, y no por casualidad o ignorancia, se han llamado contra natura. En estas relaciones la sexualidad y la procreación no pueden estar unida, y dándoles carta de naturaleza, estamos bendiciendo la ruptura del orden natural creado por Dios.

Toda cosmovisión tiende a ser totalizante y no admite excepciones. El problema es que todo esto se asienta sobre una visión errónea de la realidad de las cosas. Pretender cambiar el orden divino es el contenido del primer pecado y en el fondo está detrás de todo pecado humano. De lo que estamos seguros es que la fuerza de la realidad se impondrá pero esta guerra, porque de guerra hablamos, dejará como todas muchos cadáveres inocentes por el camino.

El Papa Francisco vuelve al tema de la ‘Fake news’, de las noticias falsas. No llegamos a entender muy bien si llama falsas a las que no le gustan y a la verdaderamente falsas. Un periodista que inventa noticias se desprestigia a sí mismo y al medio que las publica. Las medias verdades son las peores mentiras y bien lo sabe Su Santidad que tuvo de despedir a su jefe de medios, el comúnmente conocido monseñor Fake, por informarnos de un trozo de un texto y ocultarnos el resto. El problema es que monseñor Fake sigue dándonos lecciones de periodismo y es mantenido como asesor plenipotenciario de los medios vaticanos. Esto solo significa que se está muy contento y de acuerdo son el proceder de monseñor Fake. Por puros intereses de imagen. ningún medio lo mantendría en su plantilla. Una cosa es predicar y otra dar trigo. Aquí vemos demasiados argumentos y pocas conclusiones. Va a ser cierto que vemos la paja en el ojo ajeno y el rascacielos en el propio nos parece natural.

Salvini aclara que no ha pedido ningún encuentro con el Papa Francisco y que agradece que le anuncie que no será recibido. Da la impresión de que se estaba esperando la petición para contestar prolongando tiempos, negativa a la vaticana, y jugar con el personaje. No se entiende esta negativa preventiva de otra manera. Estamos ante las elecciones, Salvini no ha pedido nada, nada se puede negar y se actúa así. Otro acto más de campaña electoral. Desde el Vaticano se intenta romper el actual equilibrio en el gobierno italiano y provocar su caída. Suponemos que después de las europeas y a la vista de los resultados se empezarán a mover las aguas. El presidente italiano sale en defensa del Papa Francisco demostrando una gran fidelidad al compañero de lucha política, los hermanos están para ayudarse en las dificultades.

Ya tenemos el documento de trabajo de próximo sínodo del Amazonas que se intuye como el más alemán de los sínodos. Con la fácil que sería un sínodo sobre la iglesia en Alemania, en donde parece que está el problema, y dejarnos de poner a los pacíficos indios amazónicos como escusa. Marx, el cardenal, sigue empeñado en bendecir amores torcidos.

El departamento de latinistas del Vaticano es el mejor del mundo y entre sus cometidos está el buscar, en muchos casos inventar, palabras del viejo latín para realidades nuevas. El mundo de la informática está poniendo a prueba a tan aguerrido equipo.

El oficial de Santo Oficio acusado de molestia a una religiosa, absuelto de todos los cargos. Casos como este empezarán a aumentar con el nuevo motu proprio que deja a sacerdotes y obispos desprotegidos ante acusaciones que, aunque falsas, pueden causar tanto daño personal y a la iglesia.

El documental polaco sobre abusos se utiliza en contra de los llamados soberanistas ante las elecciones europeas. No entendemos bien que tiene que ver pero todo va bien para defender el sistema.

Lo de Nigeria es una persecución en toda regla al cristianismo. Los números son aterradores: 10.500 cristianos asesinados, martirizados para ser más precisos, 1.300.000 perseguidos y 13.000 iglesias destruidas. Todo esto está sucediendo ante el silencio cómplice de tantos que tendrían que defender a los suyos y la pasividad de los organismos internacionales que están con los cambios climáticos y las leyes de género.

Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré”.

Buena lectura.










El arzobispado de Madrid promociona una conferencia de Tamayo

| Ver las imágenes de origen
Desde la vicaría del Josito:
http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=34892
Pues aunque no se hubiere enterado, que es posible, Don Carlos, el responsable último de esto es usted.
Y por doble motivo. Porque la autoridad superior y última de la archidiócesis es usted y si un organismo suyo hace publicidad de Tamayo es porque usted lo consiente. Y además porque el Josito y sus innovaciones son cosa de usted que le ha encumbrado de un modo incomprensible.
Y ya lo dice el refrán: el que con esos se acuesta cuando se levanta, apesta. Más o menos.
Hace muy poco la página oficial del arzobispado de Burgos hizo publicidad de una conferencia que iba a dar el jesuita amigo de los homosexuales James Martín. Con el escándalo consiguiente. Estallado este fue cosa de minutos que el arzobispo ordenara, al enterarse, que el anuncio desapareciera.
Pues seguro que hoy sábado el arzobispo de Madrid ya se enteró de los amores de su Josito. A ver qué hace. Si es como el de Burgos o si traga. Y el sapo de Tamayo en bastante mayor que el del jesuita.


Reciben alumnos reconocimientos
Por: Francisco Valdivia Valdez
18 / Mayo / 2019 -




ORGULLO. Destacados alumnos de primaria y secundaria, recibieron reconocimientos por su destacada participación en deporte, oratoria y rescate de tradiciones.

Díaz Ordaz, Tam.- Alumnos de primaria y secundaria que han destacado en actividades como deportes, oratoria y rescate de tradiciones, recibieron reconocimientos de las autoridades municipales al ser todo un orgullo para Gustavo Díaz Ordaz en una ceremonia que presidió el alcalde José Manuel López Hernández.

Héctor Treviño García, profesor de la Secundaria Técnica número 48 de Valadeces, dijo sentirse muy honrado por el reconocimiento que le fue entregado a su alumno Anthony Isaac Rodríguez Escalera, por su destacada participación en el Concurso Estatal de Oratoria "Sentimiento Juarista" que promueve la Gran Logia de Tamaulipas.

Joselin Michelle Estrada Carrizales también fue reconocida como orgullo de Díaz Ordaz, al destacar en la prueba de lanzamiento de pelota, obteniendo el segundo lugar estatal en los Juegos Escolares de Educación Básica, asesorada y entrenada en su preparación por el LEF Álvaro Padilla Silva, quien dijo sentirse orgulloso del logro obtenido por la alumna de la escuela primaria Primero de Mayo.

Además del LEF Álvaro Padilla Silva, acompañaron a Joselin en la ceremonia de entrega de reconocimientos, la supervisora de la zona escolar 143 rural Magda Ramírez Sánchez y la directora del plantel Verónica Valero Moreno.










FSSPX sobre la “carta abierta” acusando de herejía al papa: “Un enfoque radical condenado al fracaso”.

Por RORATE CÆLI
- 20/05/2019



La Casa General de la Fraternidad San Pío X ha publicado un amplio análisis de la carta abierta, publicada hace unas semanas, que acusa al papa de herejía.

La reproducimos aquí como documentación de los eventos acaecidos en este tumultuoso pontificado.

***

A propósito de la Carta Abierta a los Obispos de la Iglesia Católica
19/5/2017

El martes 30 de abril de 2019, una veintena de teólogos católicos y profesores universitarios publicaron una Carta Abierta a los Obispos de la Iglesia Católica, invitándolos a intervenir ante el Papa Francisco, para pedirle que renuncie a las herejías de las que se le acusa. En caso de que el Papa persista en ellas, se establecería el crimen canónico de herejía, y entonces quedaría “sujeto a las consecuencias canónicas”. 


El resumen publicado por los autores explica este último punto: “si Francisco se negase con pertinacia, se le pedirá declarar que él mismo, libremente, se ha privado del papado”.


Este resumen explica también que la mencionada Carta es el tercer paso de un proceso que comenzó en el verano de 2016. El primer paso consistió en una carta privada firmada por 45 signatarios, dirigida a todos los cardenales y patriarcas orientales, en la que se denunciaban las herejías o errores graves cometidos o apoyados por la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia. El segundo paso presentó un texto titulado Correctio filialis (corrección filial), firmado por 250 participantes, publicado en septiembre de 2017, y respaldado por una petición firmada por 14,000 personas. En este texto se pedía al Papa que tomara una posición respecto a las graves desviaciones producidas por sus escritos y declaraciones. Finalmente, la actual Carta Abierta, afirma que el Papa Francisco es culpable del crimen de herejía, y se esfuerza por demostrarlo, porque las palabras y acciones del Papa Francisco constituyen un profundo rechazo a la enseñanza católica sobre el matrimonio, la ley moral, la gracia y el perdón de los pecados. Más de 5,000 personas ya han firmado la petición puesta en línea por los autores.


Esta iniciativa revela el creciente enojo y exasperación de muchos católicos ante los escritos y acciones del actual Soberano Pontífice. Y ciertamente, existen buenas razones para preocuparse por las enseñanzas del Papa Francisco en asuntos morales. Asimismo, actualmente existe una mayor consternación en la opinión católica por un error en esta materia, que por duplicidad en contra de la fe. Aunque las enseñanzas del Papa Francisco también están desviadas, incluso más, en cuestiones de fe.


Frente a una situación aparentemente sin precedentes, aunque la historia de la Iglesia, desafortunadamente, ofrece varios ejemplos de épocas que fueron particularmente problemáticas y lo suficientemente similares a la nuestra, la tentación de recurrir a medidas extremas se puede entender fácilmente. La situación del catolicismo es hoy tan trágica, que difícilmente se podría condenar a los católicos que intentan lograr lo imposible mediante sus reacciones y llamamientos a los pastores a quienes se les ha confiado el rebaño. 


Los frutos del Concilio


Sin embargo, primero hay que señalar que este problema no comenzó hace unos días. Empezó con la “tercera guerra mundial” que fue, según Monseñor Lefebvre, el Concilio Vaticano II. Ese Concilio, a través de sus reformas, provocó “la autodestrucción de la Iglesia” (Pablo VI), al sembrar la ruina y la desolación en materia de fe, moral, disciplina, vida sacerdotal y religiosa, liturgia, catecismo y la vida católica en su totalidad. Pero muy pocos observadores comprenden esto realmente. Más raros aún son aquellos que enfrentan esta destrucción universal de una manera determinada y efectiva.


De hecho, lo que estamos presenciando con el Papa Francisco es solo la maduración del fruto. El fruto envenenado de una planta cuya semilla se desarrolló en los laboratorios teológicos progresistas y modernistas de la década de 1950, como un OGM (organismo modificado genéticamente), una especie de cruce imposible entre la doctrina católica y el espíritu liberal. Lo que vemos hoy no es peor que las novedades de Vaticano II, solo que ahora es una manifestación más visible y más completa. Así como la reunión de Asís, bajo el pontificado de Juan Pablo II en 1986, fue solo el fruto de las semillas del diálogo ecuménico e interreligioso plantadas en el Concilio, el presente pontificado ilustra los inevitables resultados del Concilio Vaticano II.


Un enfoque radical condenado al fracaso


La segunda observación se centra en el modus operandi. Dada la manera radical en que se exhorta a los sucesores de los apóstoles, tenemos que preguntar: ¿cuáles son los resultados que se esperan de tal acción? ¿Es esta una forma prudente de actuar? ¿Tiene posibilidades de éxito?


Hablemos un poco sobre los destinatarios. ¿Quiénes son? ¿Qué tipo de formación han recibido? ¿Qué teología les han enseñado? ¿Cómo fueron elegidos? Dada la forma en que los diversos episcopados en el mundo han recibido los textos incriminatorios, es muy probable, incluso seguro, que la gran mayoría de obispos no reaccionarán. Con algunas pocas excepciones, todos ellos parecen ser prisioneros de su propia formación corrupta y de una colegialidad paralizante si, por alguna casualidad, alguno quisiera ser diferente al resto.


¿Y si los obispos no responden? ¿Qué pasará entonces? ¿Qué se hará? Además de demostrar el fracaso de tal iniciativa que podría ridiculizar a los autores y su causa. Esta Carta Abierta es una pérdida de tiempo: una acción que produce poco efecto, el fruto de una indignación legítima pero que cae en el exceso, corriendo el riesgo de disminuir su buena influencia.


Además, el peligro de este enfoque podría radicar en inducir a sus autores a desviarse de la lucha en curso. Nos arriesgamos a ser cautivados por el mal presente, olvidándonos que tiene raíces, que es el resultado lógico de un proceso contaminado desde su origen. Al igual que un péndulo, hay quienes creen que pueden magnificar el pasado reciente para denunciar mejor el presente, incluido el hecho de recurrir al magisterio de los papas del Concilio, desde Pablo VI hasta Benedicto XVI, para oponerse a Francisco. Esta es la posición de muchos conservadores, que olvidan que el Papa Francisco solo está sacando a la luz las consecuencias de las enseñanzas del Concilio y sus predecesores. 

No podemos arrancar un árbol malo cortando solo la última rama…


El ejemplo de Monseñor Lefebvre





“¿Qué hacer entonces?”, preguntan algunos. Sin hacer alarde de parroquialismo u orgullo malentendido, podemos decir que hay un ejemplo a seguir, el del Atanasio de los tiempos modernos: Monseñor Marcel Lefebvre. Él siempre habló firmemente contra la dirección tomada por los papas modernos. Pero en su lucha por la fe, evitó caer en los excesos y nunca afirmó querer resolver todos los problemas infligidos a la conciencia católica por la crisis de la Iglesia que ocurre desde hace más de medio siglo. Nunca perdió el respeto debido a la autoridad legítima, pero sabía cómo corregir con firmeza, sin permitirse juzgar como si él fuera superior, al mismo tiempo que dejaba en manos de la Iglesia del futuro la tarea de resolver una cuestión actualmente irresoluble.


Monseñor Lefebvre luchó en el frente doctrinal, primero durante el Concilio, y luego con sus múltiples escritos y conferencias para combatir a la hidra liberal y modernista.


Luchó en el frente de la Tradición, tanto litúrgica como disciplinaria, para preservar el antiguo y augusto Sacrificio de la Iglesia, asegurando la formación de sacerdotes elegidos para perpetuar esta acción esencial para la continuidad de la Iglesia.


Luchó en el frente romano, haciendo un llamamiento a las autoridades eclesiásticas respecto a los excesos cometidos por la barca de Pedro, sin cansarse ni endurecerse jamás, siempre a la luz de una maravillosa prudencia extraída de la oración y fortalecida por los ejemplos y las enseñanzas de 20 siglos de papado.


Los resultados han demostrado que esta era la manera correcta de actuar, como dijo San Pablo: “Predica la Palabra, insta a tiempo y a destiempo, reprende, censura, exhorta con toda longanimidad y doctrina” (II Tim. 4,2). Que la Santísima Virgen, nuestra Reina, terrible como un ejército en batalla, nos ayude a “trabajar hasta nuestro último aliento para la restauración de todas las cosas en Cristo, para la expansión de su Reino y para la preparación del glorioso triunfo del Corazón Doloroso e Inmaculado de María” (Consagración de la Fraternidad San Pío X).
Fuente FSSPX
Artículo original