viernes, 15 de diciembre de 2017

Catafixia: Elba Esther a casa y PANAL con PRI; Anaya dinamita al PRD...y al PAN; Gabinete juarista: mal augurio; Judíos y lésbico gay se rebelan a AMLO;



ANAYA,
EL NIÑO DINAMITERO,
SOLO,
SIN MASAS QUE LO SIGAN,
DESTRUYE TODO
A SU PASO.





PRD y el costo de su alianza con el PAN; 

Mancera, figura de consenso

Escrito Por :   Carlos Ramirez
EL PRD no ha medido el alto costo político de su alianza-subordinación con el PAN. Y no se trata sólo de su perfil social, sino del deslindamiento de figuras que lo fundaron y sobre todo de la debilidad cohesionadora de su estructura de tribus.

A pesar de que el cálculo perredista se basa en un buen porcentaje de diputaciones y senadurías, el problema radica en que la campaña personalista del panista Ricardo Anaya Cortés está borrando al PRD y su posicionamiento político. Y de paso, crece la preocupación de que la candidatura perredista de Alejandra Barrales, negociada en secreto a cambio de la candidatura presidencial, no garantiza el triunfo, sino que adelanta la derrota ante Morena.
el texto completo, abajo.

¡ LOCOS DE PODER !

¿CÓMO ES POSIBLE
QUE LA DERECHA CATÓLICA
PANISTA
HAYA PERMITIDO ESTE ENGENDRO?.

1.- Y es que es de locos la destrucción del PAN, documentada por Soledad Loaeza, quien luego de explicar que Ricardo Anaya destruyó al PAN “como un lego”, lo propuso para el premio de “niño dinamitero”.

2.- También es de locos la pasividad y simulación de los ideólogos del PAN que poco o nada hicieron para defender los principios, la doctrina y esa formidable institución democrática que fue el PAN; partido que resistió medio siglo de fraudes electorales del PRI, pero no resistió el fraude cometido por Ricardo Anaya a los panistas.

3.- Y no sólo resulta de locos, sino una ofensa al concepto básico de justicia, que el candidato de Morena mantenga viva la propuesta de perdonar –por decreto-, a los capos del crimen organizado. La locura es tal, que más parece el coqueteo de un candidato presidencial a las mafias del crimen organizado, para asegurar el “pase charola”.

4.- Es de locos la forma virtuosa en que se agrupó la extrema derecha mexicana, esa que representan Morena, el PT y el PES. ¿La extrema derecha? Pues sólo así se explica la unión de un partido guadalupano como Morena, con un partido cristiano como el PES y el principal promotor de dictaduras como la de Maduro, en Venezuela y Kim Jong-un, de Corea del Sur.

5. Es de locos que el bloque de Morena, PT y PES –por un lado--, y de PAN, PRD y MC –por el otro--, centren sus propuestas de gobierno en ofertas demagógicas y demenciales como las de regalar dinero –los primeros a los “ninis” y los segundos a los desempleados--, y que ninguna de las grandes expresiones de la intelectualidad mexicana sea capaz de llamar la atención de tamaños despropósitos.

6.- De locos que nadie sea capaz de decir que el bloque que encabeza el PAN es idéntico al que encabeza Morena y que sus propuestas populistas y “chicharroneras” son no sólo inviables, sino un insulto al estudio, al trabajo, a la cultura del esfuerzo y son un grosero culto a la holgazanería, a la ignorancia, al “valemadrismo” y al socorrido eslogan de que “quien no transa no avanza…”.

7.- Es de locos que el PAN, partido que nació contra el populismo cardenista, hoy aparezca como el rey del populismo y que compita contra los populistas de Morena, que a su vez pretenden regresar al viejo populismo del siglo pasado, que pregonó el PRI de Cárdenas. ¿No es de locos?.


8.- Y es de locos que, por ejemplo el dueño de Morena proponga para Gobernación a la exministra Olga Sánchez Cordero, quien diseñó el perdón a la secuestradora Florence Cassez. Es decir, que el perdón a criminales va en serio.


RICARDO ALEMÁN,
LA OTRA OPINIÓN
EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.






¡ BUEN DÍA !

TE COMPARTO

SÓLO

LO MÁS IMPORTANTE

DE HOY.


Y QUE OTROS TE ESCONDEN.

John Atkinson Grimshaw.



DESASTRE DE GABINETE O GABINETE DEL DESASTRE


UN
DESASTRE
DE GABINETE,
PARA
EMPINAR
AL
DESASTRE.


DE INSPIRACIÓN JACOBINA.

LIGARLO A BENITO JUÁREZ...
ANTICIPA
CONFLICTOS,
CONFRONTACIONES,
ANTI CLERICALISMO...


Dijo Andrés Manuel en enero del 2006 cuando anunció, como ahora, cuál sería su gabinete, que sería equiparable al de
Benito Juárez. Ayer, dijo lo mismo. Andrés presume de conocer bien la historia de México pero, al igual que a la política, suele manipularla. En el gabinete de Juárez hubo personajes notables como Melchor OcampoSantos DegolladoFrancisco Zarco,
Sebastián Lerdo de Tejada, entre otros. Pero fue un gabinete de conflictos y pugnas terribles. En sus 14 años de gobierno,
Juárez tuvo un centenar de movimientos ministeriales. Con muchos rompió de forma durísima: Lerdo de Tejada y Porfirio Díaz, su jefe de ejército, se sublevaron en su contra meses antes de su muerte, cuando Juárez se acababa de volver a reelegirse (1872), acusándolo de un fraude electoral.
Fue Juárez un hombre, como todos, de luces y sombras. Ignacio Manuel Altamirano, sostuvo que “Juárez proscribió y persiguió tenazmente o mandó fusilar a liberales sin mancha, a patriotas esclarecidos, si habían tenido la desgracia de no haberle sido adictos personalmente o de ofenderlo de algún modo”. Ésa es la inspiración de Andrés Manuel. Pero comparar a esta propuesta de gabinete con OcampoLerdoDegollado o Zarco, entre otros, no parece serio.
EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.

Un gabinete para el desastre
05:00 AM





De segunda división el gabinete que presentó ayer Andrés Manuel López Obrador, por su falta de experiencia y desconocimiento de los temas que les va a encargar si gana.


¿Qué le pasó? ¿Dónde están las figuras fuertes y probadas que presentó en gabinetes anteriores?

No está Juan Ramón de la Fuente, tampoco Marcelo Ebrard (que salvo el resbalón de la Línea 12 fue un buen jefe de Gobierno), ni Rogelio Ramírez de la O, ni alguien del peso de René Drucker ode José María Pérez Gay (ya fallecidos), ni Elena Poniatowska o Laura Esquivel. Tampoco hay una mente brillante como Rolando Cordera.

Su gabinete, con un par de excepciones, es débil, o para salir corriendo, como sucederá con los capitales y las inversiones si es que gana en julio.

La secretaria de Economía será una doctora en… Historia.

Y el secretario de Hacienda, un honorable académico que hace unos 15 años no tiene contacto con la función pública.

La secretaria del Trabajo es una experta en armar conflictos, no en desactivarlos.
el texto completo, abajo.




Un gabinete para AMLO
05:00 AM





Si López Obrador quería tranquilizar a los inquietos con el gabinete que ayer propuso, tengo la impresión de que no lo consiguió.

Es un grupo desigual, en el que predomina una muy escasa experiencia en la administración pública, que permite anticipar improvisación y yerros… y un mando vertical de AMLO.

el texto completo, abajo.










En el primer día de precampañas el por tercera vez consecutiva aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer los nombres que formarían parte de su gabinete si lograra por fin llegar a Palacio Nacional.

En la lista sobresalen varios nombres ilustres, no por su trayectoria, sino porque están ligados a aliados que han ayudado al dueño de Morena a posicionar su nombre y su partido, por lo que de esta manera pagaría los favores políticos que debe.

Tal es el caso de Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, propuesta para encabezar la Secretaría de la Función Pública, quien, además, es esposa del incondicional y discípulo de AMLO, John Ackerman, ¿coincidencia?.
Otro ejemplo, es el de Gabriela Márquez elegida para llevar las riendas de la Secretaría de Economía, resulta ser la esposa de Gerardo Esquivel, asesor del Instituto Belisario Domínguez del Senado y allegado de Miguel Barbosa.

Luisa María Alcalde, es la elegida por el “Mesías Tropical” para ser la secretaria de Trabajo y Previsión Social y es también hija de Bertha Luján, actual presidente del Consejo Nacional de Morena.

Por si fuera poco, la Secretaría de Gobernación estaría bajo la titularidad de Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila, ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Cabe destacar que el propuesto como secretario de Agricultura, Victor Villalobos, tiene un pasado oscuro, pues ha fungido como operador político de agronegocios y es un defensor de los productos transgénicos.

Los anteriores ejemplos sólo confirman el perfil dictatorial que proyecta López Obrador al incluir en su gabinete a familiares de personajes célebres que le ayuden a operar grandes intereses económicos en caso de que el tabasqueño llegara a la Presidencia.


LOS DEL "PES" NI GUADALUPANOS SON...


LAS PIRUETA$
DE
AMLO,
SOLIVIANTAN
A LAS FACCIONES
JUDÍA
Y
LÉSBICO-GAY
QUE
LO ACOMPAÑAN.



Ni Elena Poniatowska, ni Jesusa Rodríguez quieren saber nada de “mochos”.
Ayer dejaron claro que no digieren la alianza de Morena con el ultraconservador Partido Encuentro Social en 2018.
Y es que el PES, de corte cristiano, condena el aborto y los matrimonios entre personas del mismo sexo.
Es emblema del pensamiento medieval y retrógrada que las escritoras han combatido toda su vida.
No lo quieren en la misma trinchera.
Escritora y actriz se atrevieron, incluso, a mostrar su desacuerdo con el líder moral, Andrés Manuel López Obrador, el mismo que autorizó la coalición electoral con  el ultraconservador partido.
Elenita y Jesusa cometieron incluso el sacrilegio de levantar una pancarta en la que se leía “NO al PES”, al término del acto en el que López Obrador presentó lo que llamó su “gabinete democrático”.
Y, sin embargo, la necesidad de amarrar tres o cuatro puntitos en una elección que se perfila cerrada pasó por encima de ideologías políticas y valores opuestos.
el texto completo, abajo.

LA JUDÍA ELENA PONIATOWSKA, PROTESTA.


















texto de El Universal
15 de diciembre de 2017










el


PORTAFOLIOS


de


pérez stuart


viernes   15  de diciembre de 2017.







LOS
"NACIMIENTOS"
O
"BELENES":
UNOS LO PROFANAN
Y
EN EL VATICANO
MINIMIZAN
EL MISTERIO.

⬇⬇⬇

El curioso belén del Vaticano 
siembra la polémica

Carlos Esteban
14 diciembre, 2017




Como cada año, los habitantes de las sociedades secularizadas, postcristianas, de Occidente nos enfrentamos durante estas fechas a los ya habituales intentos públicos de profanación en forma de celebraciones oficiales que olvidan el origen de la Navidad o, peor, se mofan de él.

No es la misericordia que Dios nos pide que tengamos con nuestros hermanos lo que se celebra en Navidad, sino la misericordia infinita que ha tenido Dios al enviarnos a Su Unigénito.

el texto completo, abajo.






NO PEDÍ ESTO’, DICE SAN JOSÉ

La irreverente y ofensiva portada de Der Spiegel


 14 diciembre, 2017


El último gran ejemplo de cristianofobia nos lo ha ofrecido la prestigiosa publicación alemana Der Spiegel, cuya portada del pasado día 9 de diciembre bien podría ser motejada de blasfema. Así, muestra al niño Jesús dentro de una caja de Amazon, franqueado por un San José que, señalándolo, dice ‘no pedí esto’ y por una Virgen María que se pregunta si ‘¿podemos cambiarlo?’.

El pretexto de que se sirve Der Spiegel para justificar su mofa de lo sagrado es el cambio que el comercio digital ha provocado en nuestra vida cotidiana. Algo que debería llevarnos a la siguiente pregunta: ¿no se puede hablar de la revolución del comercio digital sin afrentar a los cristianos?

Otros casos de cristianofobia

En La Coruña, el tradicional belén que cada año acoge el Palacio Municipal de María Pita ha dejado de ser un modo de celebrar el nacimiento de Cristo para tornarse en un instrumento de propaganda ideológica. No en vano, durante la explicación del encendido de las luces navideñas, el regidor de la localidad, Xulio Ferreriro, informó de que este año incluiría las figuras Marcela y Elisa, la primera pareja homosexual que se casó – ilegal e ilegítimamente – en España allá por 1901.

Por su parte, hace aproximadamente tres semanas se difundió la imagen de un Nacimiento en el que, en lugar de aparecer una figura de San José y otra de la Virgen María, figuraban dos San ‘Josés’.

el texto completo, abajo.






EL TEMA


EL DEBILITAMIENTO
POLÍTICO
DE
PEÑA NIETO,
TRAS PERDER
LA SUCESIÓN,
HACE NAUFRAGAR
EL
"MANDO ÚNICO"
POLICIACO.


Mando único, a consulta popular; la votación se haría el día de la elección federal

Diputados aprobaron que se pregunte a la población si se debe integrar a 32 policías estatales bajo una sola autoridad; la propuesta pasó al Senado



15/12/2017 06:48 
 TANIA ROSAS
EXCÉLSIOR

CIUDAD DE MÉXICO.

Con un quórum de 251 asistentes, el PRI usó su mayoría en San Lázaro para aprobar que en la jornada electoral del 1 de julio de 2018 se haga una consulta popular en la que se pregunte a la ciudadanía si está de acuerdo con el mando único policial.

“¿(Está usted de acuerdo) en que nuestro país tenga 32 policías profesionales, una por cada estado, en lugar de las más de mil 800 policías municipales que, de acuerdo con distintos estudios, están mal capacitadas, mal equipadas y mal coordinadas?”, fue la redacción que se avaló.

el texto completo, abajo.


Aprueba Senado en lo general y en lo particular Ley de Seguridad Interior

Se avaló con 76 votos a favor, 44 en contra y 3 abstenciones; pasa a la Cámara de Diputados con 9 modificaciones
Por La Razón Online/NTX
-15 diciembre, 2017


En el marco de la sesión ordinaria maratónica y por momentos ríspida que inició el jueves al mediodía y que se prolongó hasta la madrugada de este viernes se avaló por 76 votos a favor, 44 en contra y 3 abstenciones el dictamen que deberá ser devuelto a la Cámara de Diputados con nueve modificaciones que se incluyeron.

El dato
La nueva legislación tiene como objetivo establecer la función del Estado para preservar la seguridad interior, así como crear las bases, procedimientos y modalidades de coordinación entre los Poderes de la Unión, las entidades federativas y los municipios, en esta materia.

La nueva ley define a la seguridad interior como la condición que proporciona el Estado mexicano para salvaguardar la permanencia y continuidad de sus órdenes de gobierno e instituciones.
EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.





EL TEMA DE TEMAS


ESCRIBIÓ
Y
ORDENÓ
PUBLICAR
FRANCISCO
SU
CARTA PRIVADA...
PERO
LA CONFUSIÓN,
LAS DUDAS,
LA DIVISIÓN...
SIGUEN.



El Papa ha hablado. 
Pero las dudas no han desaparecido, 
ni tampoco el cardenal Caffarra.


POR SANDRO MAGISTER.



Tanto una cosa como la otra han sucedido casi en el mismo día. Por un lado, la publicación en los "Acta Apostolicae Sedis" de la que se presenta como la interpretación oficial y definitiva del controvertido capítulo octavo de "Amoris laetitia", a favor de la comunión a los divorciados que se han vuelto a casar. Por otro lado, la publicación de un libro con homilías y textos de Carlo Caffarra, uno de los cuatro cardenales que han sometido al papa Francisco sus muy serios "dubia" precisamente sobre ese capítulo.

De la primera de estas dos publicaciones se tuvo noticias en los primeros días de diciembre, con la publicación de la tipografía del nuevo volumen de los "Acta" oficiales de Santa Sede. Pero la decisión de imprimir la carta en la que el Papa aprueba los criterios adoptados por los obispos de la Región de Buenos Aires para la aplicación del capítulo octavo de "Amoris laetitia" se remonta a seis meses antes, al 5 de junio.

Fue ese, efectivamente, el día en el que Francisco dio órdenes al cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado, para proceder a la publicación oficial de ambos documentos - la carta del Papa y el texto de los obispos argentinos -, "velut Magisterium authenticum", como magisterio auténtico.

EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.












LO ESCONDIDO


OSORIO CHONG
EN EL
OJO DEL HURACÁN:
¿ESTÁ
O NO
DETRÁS
DEL
PES?


Las razones del PES.


05:00 AM


En la última reunión de la Conago el pasado miércoles, la cara del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, era la de pocos amigos. “Estaba muy enojado”, confió uno de los gobernadores que fue al acto en el Castillo de Chapultepec. Había una explicación. Poco antes de iniciar la sesión, el Partido Encuentro Social había firmado una alianza electoral con Morena y el Partido del Trabajo, y su dirigente, Hugo Eric Flores Cervantes, se había retratado, levantándole la mano, con Andrés Manuel López Obrador. Esa alianza fue interpretada en la prensa política y las redes sociales como la demostración de la molestia de Osorio Chong con el presidente Enrique Peña Nieto por haberlo hecho a un lado en la sucesión presidencial, y como una forma de cobrarle facturas. Después de todo, Encuentro Social tenía como huella de identidad la de Osorio Chong.



El 22 de mayo de 2015 se publicaron en este espacio los orígenes sospechosos de Encuentro Social, cuya principal base electoral son los cristianos. Las estrategias y decisiones las tomaban, desde Pachuca, Alejandro González, secretario general del PES, y Natividad Castrejón Valdez, líder del partido en el estado. González es sobrino de Jesús Murillo Karam, exgobernador, exprocurador, exconsejero político de Peña Nieto y exsecretario de Desarrollo Urbano y Territorial. Castrejón Valdez creció en Hidalgo de la mano de Osorio Chong. “La relación que pueda tener el PES con la Secretaría de Gobernación o si les está sirviendo de parapeto para fines ulteriores, no ha sido probada –se apuntó–, pero los indicios de que el PES sea un nuevo partido patito… van creciendo”.

el texto completo, abajo.







LO QE ESTÁ 
DETRÁS DE LOS HECHOS






¿Hay en marcha una expropiación de los hijos?

¿Hay en marcha una expropiación de los hijos?.



Las democracias occidentales no se diferencian de los regímenes totalitarios. El niño es introducido en el «sistema»: es educado por profesores-funcionarios del estado, uniformemente instruidos por la universidad pública y los cursos de formación ministeriales; es precozmente psicologizado por funcionarios del estado, presentes ya en todas las escuelas; es precozmente sexualizado por funcionarios del estado a través de proyectos curriculares inderogables
 – 

¿De quién son los hijos? Los hijos no son de nadie porque son de Dios. Hubo un tiempo en el que la idea que el hijo era un don estaba arraigada en el corazón y en la mente de las personas, no sólo de las madres. Un don que viene de Dios y que es necesario educar para que vuelva a Él. Se sentía la procreación como una pertenencia a un ciclo de significado que quitaba al niño de las manos de cualquier poder terrenal, porque era «del Señor».
Este sentir común está aún vivo en muchos progenitores, pero cada vez menos debido a la racionalización técnica y política, que ha asumido también esta forma de dominio, el dominio sobre los hijos. Las utopías políticas fueron las que produjeron, en los siglos pasados, serias excepciones a la idea que los hijos pertenecían al Señor, empezando por la antigua utopía de Platón, según la cual los niños recién nacidos tenían que pasar inmediatamente a estar bajo la protección del estado, que los criaría en estructuras públicas para que así cada ciudadano, viendo a los jóvenes por las calles y plazas, pudiera decir: «Podría ser mi hijo». La negación de la familia era funcional a la creación de una comunidad política de iguales con sólidos vínculos recíprocos. Se creía que si los hijos seguían con sus progenitores, la unidad interna de la comunidad se debilitaría y fragmentaría. Esta idea se ha prolongado en la historia y pasa por la comunión de las mujeres en los falansterios del nuevo mundo de Fourier, las indicaciones del Manifiesto de Marx, hasta llegar a los estados totalitarios de finales del siglo pasado.

el texto completo, abajo.



PIRUETAS MENTALES
RUMBO AL 2018
⬇⬇⬇⬇

LA CATAFIXIA
ELBA ESTHER POR LA ALIANZA CON EL PRI.









DOSSIER










LA FOTO DE HOY

EL TEMARIO


🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻

* LA REVOLUCIÓN GLOBAL
y
EL GOBIERNO MUNDIAL


Las elecciones de Alabama le dan al judío George Soros una influencia peligrosa en el Senado de los EE. UU.



STEVE JALSEVAC


13 de diciembre de 2017 ( LifeSiteNews ) - Radicalmente socialdemócrata Doug Jones fue elegido al Senado de los Estados Unidos por tres fuerzas principales: organizaciones fuertemente financiadas por George Soros , el líder mundialista mundial, la organización organizadora de Obama / Partido Comunista Democrático inspirada por Saul Alinsky (también Soros respaldado) y líder del establishment del Partido Republicano, despreciando a Trump a Mitch McConnell . Las organizaciones nacionales de activistas homosexuales y las personas probablemente también desempeñaron un papel importante.
Jones no habría tenido una remota posibilidad de derrotar a Roy Moore sin ese apoyo masivo. No hubo nada emocionante o excepcional sobre Doug Jones para inspirar a los votantes.
el texto completo, abajo.



* GEOPOLÍTICA





La mentira sobre sus vínculos económicos con Odebrecht,severo golpe para el Presidente judío de Perú.



Documento confirma pago de US$ 
380 mil a PPK de empresa vinculada 
a Odebrecht

Westfield Capital transfirió ese montó a la cuenta personal de PPK en 2007 cuando Odebrecht ya era concesionaria de IIRSA Norte

Documento confirma pago de US$ 380 mil a PPK de empresa vinculada a Odebrecht

Una orden de pago entregada por Mauricio Cruz Lopes, representante de Odebrecht en el Perú, a la Comisión Lava Jato, muestra una transferencia realizada por la empresa Westfield Capital (que asesoró a la empresa brasileña), al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

el texto completo, abajo.


A TRAVÉS DE INTERMEDIARIOS.

El chavismo utilizó Andorra para ocultar más de 2.000 millones de euros

La Gaceta España
14 diciembre, 2017


La juez del caso sospecha que se cobraron comisiones del 10 % y el 15 % a compañías extranjeras, especialmente chinas

Varios ministros y testaferros de políticos del Gobierno venezolano presidido por Hugo Chávez(1999-2013) recibieron presuntamente comisiones ilegales superiores a 2.000 millones de euros por intermediar a favor de compañías extranjeras en adjudicaciones de Petróleos de Venezuela (PDVSA), afirma el rotativo español El País.


Según el periódico, al menos diez personas “ex dirigentes chavistas, empresarios y sus familiares” estuvieron implicados en el esquema que investiga la Policía de Andorra y maneja por supuesto blanqueo la juez Canolic Mingorance de ese principado, ya que los pagos se abonaron en la Banca Privada de Andorra (BPA).

Desde Andorra, principado situado entre España y Francia, el dinero salía después a paraísos fiscales como Suiza o Belice a través de una intrincada red que pretendía ocultar los fondos.

El País, que tuvo acceso a cuentas corrientes de los cabecillas y a detalles confidenciales de sus sociedades instrumentales, afirma que la red la formaron los exviceministros de Energía de Venezuela Nervis Villalobos y Javier Alvarado; un primo de un expresidente de PDVSA y directivos del gigante petrolero y se completaba con un magnate de los seguros y testaferros.

Villalobos fue detenido en Madrid el pasado mes de octubre por distinta causa a petición de EEUU, que solicita su extradición.

La juez del caso sospecha que se cobraron comisiones del 10 % y el 15 % a compañías extranjeras, especialmente chinas, las cuales después recibieron contratos de extracción de petróleo gestionados por PDVSA y sus filiales.

El País añade que la policía investiga además las cuentas ocultas del magnate venezolano de los seguros Omar Frías, cuyos depósitos alcanzaron los 586 millones de euros.



* GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM
(que Francisco no quiere ver)



* LA REVOLUCIÓN CULTURAL



* LA REINGENIERÍA SOCIAL


* EL PENSAMIENTO ÚNICO



* LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL





Héctor Marcos Díaz Santana, nuevo Titular de la FEPADE
Con 92 votos a favor y 7 en contran, Senado avala a Díaz Santa como Titular de la FEPADE; rindió protesta frente al pleno
Por La Razón Online
-15 diciembre, 2017



Héctor Díaz Santana nuevo Titular de la FEPADE Foto: (Especial)


Con 92 votos a favor, 7 en contra y 4 nulos, el Senado eligió a Héctor Marcos Díaz Santana Castaños como el nuevo titular de La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), a través de una votación secreta en papeletas, conocida como votación por cédula.





Mariana Gómez del C
✔@marianagc



Esta es la cédula de votación para elegir al nuevo Fiscal de @FEPADE_Mex. Confío en que será garante para tener en 2018 una elección justa, limpia y con certidumbre.
8:39 - 15 dic. 2017
33 respuestas
66 Retweets
77 me gusta


Díaz Santana fue una de las 8 propuestas a ocupar el cargo. Luego de la votación, rindió protesta ante el pleno del Senado sustituyendo a Santiago Nieto Castillo.



Héctor Díaz-Santana@hdiazs


Agradezco la confianza y la oportunidad para trabajar por mi país. Esta mañana el @senadomexicano me ha nombrado Fiscal Especializado para la Atención de Delitos Electorales @FEPADE_Mex.
9:07 - 15 dic. 2017
1818 respuestas
2121 Retweets
3434 me gusta

Nieto Castillo fue destituido por la PGR el pasado 20 de noviembre por violar el Código de Conducta dela FEPADE.

El nuevo titular es Licenciado en Derecho por la Universidad de Guadalajara, Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con un posgrado en Ciencia Política por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de España y otro posgrado en Técnicas de Investigación Social en el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Argentina.

Participó como consultor externo en diversos procesos de reforma electoral en varios estados del país y en el extranjero, entre ellos Chile y República Dominicana.

Fue consultor del Centro Carter para el referendo revocatorio de Venezuela en 2003 y 2004.

“Tiene experiencia como funcionario, académico y es conocedor del sistema penal acusatorio… No hay en su perfil algo que lo vincule con algún partido. Cubre los requisitos y le damos el aval”
Pilar Ortega Martínez, legisladora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional





LA EXPRESIÓN MÁS GENUINA DE LA SINIESTRA MEXICANA.
⬇⬇⬇

Astillero


AMLO y su pregabinete

Guiños y claroscuros
LSI, en paquete preventivo
PRI: amago a redes de Internet

Julio Hernández López
la jornada
el texto completo, abajo.




* LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES



Decepcionante y adormecedora, reunión de ex alcalde poblano y ex coordinador de la campaña de Josefina.

ANUNCIA LALO RIVERA QUE PUEDE CAMBIAR DE CHAQUETA:
PARECE QUE LE DA LO MISMO SER PANISTA
QUE PERREDISTA, MORENISTA O PANALISTA.

fermín garcía
la jornada
el texto completo, abajo.




* LA REVOLUCIÓN:
DOMINIOS Y POTESTADES.












Misterioso robo en una iglesia a cien metros del Vaticano . Y hay quienes piensan que hay una sombra de los Satanistas. De hecho, las partículas consagradas fueron retiradas del tabernáculo de la iglesia de San Lorenzo en Piscibus, ubicado en Via Pfeifer, a un paso de la Piazza San Pietro. En esa iglesia está el Centro Juvenil de San Lorenzo, la organización que colabora en la preparación de las Jornadas Mundiales de la Juventud.

La noticia de la profanación llegó solo hoy, informó el Faro de Roma, aunque el hecho data de hace unos días. Por la noche, en la calle Pfeiffer, las personas sin hogar y sin hogar se concentran para buscar refugio bajo los propileos. Un poco más adelante hay un edificio extraterritorial en el que viven varios cardenales. La policía está investigando los motivos del robo eucarístico. Mientras tanto, la iglesia y el Centro de Jóvenes anexo se cerraron para facilitar las investigaciones. La reapertura tendrá lugar con una misa de reparación para el acto sacrílego programado para las 6 p.m.




* LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA



La Iglesia traiciona el Evangelio si ella prefiere la política a Dios: el cardenal Brandmüller.


Diane Montagna.


ROMA, 13 de diciembre de 2017 ( LifeSiteNews ) - "Cuanto más se involucra la Iglesia con la política y deja de lado la realidad de Dios, la gracia y el pecado, más traicionamos el Evangelio", el cardenal Walter Brandmüller, uno de los cuatro "dubia" 'Cardenales, ha dicho.
Refiriéndose a una entrevista reciente sobre Lutero y el 500 aniversario de la Reforma, el cardenal Brandmüller, presidente emérito del Comité Pontificio para las Ciencias Históricas, señaló que un representante de alto rango del protestantismo alemán no mencionaba a Dios o a Jesús una vez en más de 20 minutos. Dijo que realmente "toca un nervio" cuando ve asuntos políticos ante Dios en la Iglesia Católica.
El cardenal Brandmüller habló en una breve entrevista con el medio italiano, Il Giornale . Las preguntas se centraron principalmente en lo que algunos perciben como intentos de cambiar el nombre de Lutero en la Iglesia Católica. El mismo Brandmüller se convirtió al catolicismo romano del luteranismo cuando era adolescente.


el texto completo, abajo.

Ahora resulta que el periódico de los obispos italianos, pone a debate el casamiento de homosexuales, lesbianas y transgénero.


Il messagero
Ciudad del Vaticano - Enfoque en el diario de los obispos, Avvenire en transgéneros, mujeres y hombres que cambian cada vez más el sexo y la identidad en el transcurso de sus vidas. Un fenómeno que inevitablemente plantea cuestiones de orden teológico. Por ejemplo: ¿quién cambia de sexo y es un creyente que algún día puede casarse en la Iglesia? El periódico Cei rompe lo que siempre ha sido una especie de tabú dedicar toda una página al delicado tema, y ​​enmarcarlo en lo que son las "periferias culturales" tan queridas por el Papa Francisco y por las cuales pide más atención pastoral.

Un teólogo, P. Salvatore Cipressa, señala que a pesar del sufrimiento de las personas trans, la Iglesia "aún no ha examinado en profundidad el tema" de aquellos que se enfrentan a un distanciamiento "entre sí y uno de un cuerpo que es experimentado como un extraño, por lo tanto, rechazado y no amado ". De ahí la necesidad pastoral de ayudar, cuidar y apoyar a estas personas. En el lapso de una década, el número de aquellos que piden una "reasignación quirúrgica" del sexo prácticamente se ha multiplicado por diez. Este es un camino gobernado por una ley que proporciona extensas investigaciones médicas y psicológicas. Se requiere un largo período de observación antes de las intervenciones quirúrgicas que son bastante invasivas, así como las terapias hormonales necesarias.

Para la Iglesia este tema siempre ha sido tratado con un poco de vergüenza y hasta ahora muy poco publicitado, incluso ya en 1991, el prefecto de la Congregación de la Fe, el entonces cardenal Ratzinger, en respuesta a una pregunta específica de la Conferencia Episcopal Alemana pidiendo al Vaticano para aclarar si los creyentes transexuales podrían ser admitidos al matrimonio eclesiástico, respondió Espadas. La Iglesia, Ratzinger escribió, no puede admitir ellos porque lo que importa es el sexo al nacer ( "Sería contraer matrimonio con una persona que biológicamente pertenecen al mismo sexo.") Desde entonces nunca han sido publicados dedicado al tema de los documentos específicos transgénero aunque de vez en cuando la cuestión se plantea por algunos teólogos.



* EL CISMA




* DOCTRINA FRENTE A REVOLUCIÓN




* EL MUNDO JUDÍO


* EL MUNDO MASÓNICO.









* LA GRILLA VATICANA

CORREO DE ROMA



*  Sacrilegio junto al Papa Francisco

*  El autor de “El Papa dictador”.

*  Las “newsroom” y “goodnews” del Vaticano

*  Eutanasia.

*  Mezquita de Florencia y

*  Sacramentos arcoiris.


SPECOLA
15 diciembre, 2017


Hoy empezamos con una noticia que no es menor y que es el síntoma de la tan cacareada indiferencia religiosa quizás no lo sea tanto. 

Al lado de la Plaza de San Pedro se encuentra la iglesia de San Lorenzo in Piscibus. Está cerca pero no se ve, porque esta antigua iglesia está literalmente rodeada del palacio de las congregaciones, el lado donde se encuentra Liturgia, Santos para entendernos. La sombra de los movimientos satánicos está detrás de este robo sacrílego a pocos metros de la residencia del Papa Francisco.

Interesante entrevista al historiador Roberto de Mattei sobre la crisis, porque haberla la hay, de la Iglesia Católica. Es muy tranquilizador ver que personas de gran prestigio ven también lo que todos vemos y no tantas primaveras como nos pintan.

El libro “El Papa Dictador” corre por los sacros palacios como la pólvora y parece que no ha gustado nada de nada. Se busca desesperadamente a su autor siguiendo la antigua tradición inquisitorial , desconocemos las intenciones pero nos tememos que no es para felicitarlo. Se habla de seis posibles nombres en la mesa del Papa.

En Italia se utilizan masivamente palabras inglesas como un signo de modernidad. Es curioso cuando el idioma más católico es el español sin ninguna duda y el ingles dejará de ser incluso idioma de la comunidad europea en breve. Estos días se ha anunciado con gran solemnidad y modernidad, con decenios de retraso, el nacimiento de una “newsroom” que debe ser algo así como una “habitación de noticias” en donde se quiere unificar toda la información del Vaticano y de la Santa Sede. Pues al mismo tiempo se anuncia la creación de “goodnews” , es decir las “buenas noticias” del dicasterio de la familia que parece que no quieren entrar en la “room” de las “news”. Pues bien empezamos.

Ayer se aprobó la ley del Biotestamento en el parlamento italiano para unos es un paso adelante en el progreso y para otros la puerta a la eutanasia.

En Florencia existe un gran debate sobre la construcción de la gran mezquita de esta ciudad. Al final, es el mismo arzobispado el que dona los terrenos para su construcción pero en la cercana localidad de Sexto Fiorentino. El Imán dice que el acuerdo es en Florencia y no se le ve muy contento y dice que en Sexto se hace pero también en Florencia. El arzobispo Betori, con cara de continua indigestión, parece estar muy feliz por su patronazgo sobre la mezquita.

El periodico de los obispos italianos abre el debate del matrimonio en la iglesia para los transgender. En momentos de profanaciones sacrílegas ya son pocas las cosas que sorprenden pero cada día nos crecemos en un escalada que parece no tener fin.

Buena lectura.



* IGLESIA - RELIGIÓN.



* LA NARCO POLÍTICA



* OPERACIONES DE INTELIGENCIA.




* OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.


* FILOSOFÍA Y CIENCIA POLÍTICA.


* LA HISTORIA





* LA ECONOMÍA



* EL MUNDO EMPRESARIAL.


* LA TECNOLOGÍA

Trump da a proveedores de red poder para regular contenidos.


Por La Razón Online
-15 diciembre, 2017

Las autoridades de telecomunicaciones de Estados Unidos derogaron ayer una serie de reglas de “neutralidad en Internet” que datan del gobierno de Obama, con lo que otorgan a proveedores de Internet como Verizon, Comcast y AT&T manos libres para reducir la velocidad o bloquear páginas y aplicaciones como les parezca o para cobrar para darles más velocidad.

En una votación de 3-2 apegada a líneas partidistas, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) desechó un viejo principio que indicaba que todo el tráfico en Internet debía tratarse de la misma manera.

Las grandes compañías de telecomunicaciones habían presionado para anular las reglas, y aseguraban que eran estrictas y desalentaban la inversión en redes de banda ancha.

“¿Qué fue lo que hizo hoy la FCC?”, preguntó el presidente del organismo, el republicano Ajit Pai. “En términos simples, restauramos el marco de mínima reglamentación que ha regido Internet durante la mayor parte de su existencia”.

El empeño por eliminar las reglas ha generado temores entre los defensores de los consumidores, varias compañías web y los estadounidenses comunes, de que sus compañías telefónicas y de televisión de paga podrán controlar qué es lo que la gente ve y hace en la red. Pero la industria de la banda ancha ha prometido que la experiencia en Internet para el público no sufrirá cambios.

Es poco probable que la votación de la FCC sea definitiva. Los defensores de la neutralidad en Internet amenazaron con impugnaciones legales y el fiscal general de Nueva York prometió encabezar una demanda de varios estados.

Mark Stanley, portavoz de la organización de libertades civiles Demand Progress, dijo que existe una “buena posibilidad” de que el Congreso revierta la decisión. “El hecho de que el presidente Pai prosiguiera con esta política tan impopular es alarmante a cierto grado”, añadió. “Pero no es sorprendente, por desgracia”.

Ayer, alrededor de 60 manifestantes se reunieron en Washington para protestar en contra de la decisión de la FCC. Justo antes de la votación, se evacuó brevemente la sala de audiencias y se realizó una inspección por motivos de seguridad que no fueron especificados.

La FCC acató el principio de neutralidad en la red durante más de una década y lo consagró en su reglamento adoptado en 2015. Según las nuevas reglas que se aprobaron ayer, las empresas como Comcast y AT&T de todo el mundo podrían reducir la velocidad o bloquear el acceso a servicios que no les gustan o con los que compiten. También podrían cobrar cuotas más altas a sus rivales y obligarles a pagar por una velocidad de transmisión mayor. Lo único que tienen que hacer es publicar sus políticas en línea o informar a la FCC.

Ya ha sucedido en el pasado. Por ejemplo, en 2007 The Associated Press descubrió que Comcast bloqueaba o reducía la velocidad de algunas transferencias de archivos. Y AT&T bloqueó Skype y otros servicios de llamadas por Internet para iPhone hasta 2009.

El cambio de reglas también elimina ciertas protecciones federales al consumidor, obstruye leyes estatales que contradicen la postura de la FCC y en general transfiere la supervisión de los servicios de Internet en su totalidad a otra agencia, la Comisión Federal de Comercio.

Angelo Zino, analista de CFRA Research, dijo que prevé que AT&T y Verizon sean los más beneficiados con el cambio de reglas debido a que podrían darle prioridad a las películas, programas y videos o servicios musicales que ellos proveen. Eso podría perjudicar a rivales como Sling TV, Amazon, YouTube y algunos otros servicios que ni siquiera se han creado.


* LA SALUD






* EL ARTE.


* LAS LETRAS.


LA MÚSICA.




EDUCACIÓN /
FORMACIÓN.




CEREBRO/

MENTE





* EL CINE Y LOS MEDIOS.


 Paul Stark 13 de diciembre de 2017
Nota del editor: el siguiente es un artículo de Paul Stark, Director de la próxima película,  El engaño del Vaticano.
Hay una nueva película documental que llegará a los cines el 18 de enero de 2018 llamada El engaño del VaticanoEs una poderosa investigación sobre el siglo pasado a través de las profecías de Fátima, y ​​ofrece ideas sobre la crisis actual en el Vaticano, cómo la crisis está vinculada a eventos globales clave, y por qué hay una batalla en el Vaticano para ocultar las profecías . Aquellos que conocen la historia verán muchos temas familiares compilados en un documental completo diseñado para cautivar tanto a los expertos como a los que saben poco o nada al respecto. La película también revela a cualquiera que trate de dar sentido a estos tiempos turbulentos que si miras hacia atrás en todos los desastres naturales, terrorismo, tiroteos masivos, fraude, violencia, codicia y "guerras y rumores de guerras" (Mateo 24: 6 ) en el contexto de estas profecías, obtienes una perspectiva aleccionadora de por qué el mundo parece estar girando fuera de control.


el texto completo, abajo.




* LA BEAUTIFUL PEOPLE.




* EL GAZAPO.



* LOS DEL ESPINAZO DOBLADO
( un espacio dedicado a los genuflexos)






A LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻





PRD y el costo de su alianza con el PAN; Mancera, figura de consenso

Escrito Por :   Carlos Ramirez
EL PRD no ha medido el alto costo político de su alianza-subordinación con el PAN. Y no se trata sólo de su perfil social, sino del deslindamiento de figuras que lo fundaron y sobre todo de la debilidad cohesionadora de su estructura de tribus.

A pesar de que el cálculo perredista se basa en un buen porcentaje de diputaciones y senadurías, el problema radica en que la campaña personalista del panista Ricardo Anaya Cortés está borrando al PRD y su posicionamiento político. Y de paso, crece la preocupación de que la candidatura perredista de Alejandra Barrales, negociada en secreto a cambio de la candidatura presidencial, no garantiza el triunfo, sino que adelanta la derrota ante Morena.

De ahí que muchos perredistas estén volteando hacia la principal oficina del Palacio del Ayuntamiento, donde Miguel Ángel Mancera tendría la tarea de garantizar electoralmente la plaza de la Ciudad de México como del PRD, porque, además, la elección capitalina está atada –en una correlación inevitable– a la presidencial.

El desgaste de Anaya por sus procedimientos autoritarios, la traición de Barrales a Mancera y el posicionamiento adelantado de López Obrador están colocando al PRD ante una situación de emergencia: o se consolida o pasará a la categoría de los partidos de la chiquillería.

El perfil autoritario de Anaya le ha restado credibilidad, viabilidad y votos a la propuesta de reforma de régimen y la de un polo plural, las dos originalmente de Mancera. Por ello, la credibilidad y viabilidad del Frente PAN-PRD-MC está dependiendo de la figura política de Mancera, para enojo, por cierto, del maestro en decadencia de la intriga política y la maniobra palaciega Dante Delgado Ranauro. Como llegó a la precandidatura única, Anaya sería la garantía no de un cambio de régimen, sino de la restauración de los modos centralistas y presidencialistas del viejo régimen priista.

El precandidato priista-no-priista José Antonio Meade Kuribreña está explotando su no militancia en el PRI, aunque su nominación respondió al método histórico del viejo PRI, el de Fidel Velázquez y la CTM como destapadora, y por tanto su imagen quedó en la de un bebesaurio del Jurásico tricolor. Y López Obrador ha sabido explotar su condición de caudillo por la gracia de sí mismo.

La salida de Barrales de la presidencia del PRD y el arribo de Manuel Granados a esa posición dejará al partido prácticamente fuera del grupo dirigente del Frente y en manos de la complicidad Anaya-Dante. Por eso la personalidad ciudadana de Mancera, su saldo en el gobierno de Ciudad de México y su responsabilidad para mantener la plaza electoral lo convierten en la figura más importante del perredismo ciudadano.

Si lo que el Frente necesita es credibilidad en su propuesta de reforma, pluralidad y ciudadanización, ni Anaya ni Dante la garantizan; al contrario, son los representantes del modelo priísta de las cuotas de poder. Por eso la presión de grupos perredistas y la necesidad de la circunstancia misma están apuntando a Mancera, quien por lo demás habría visto allanado su camino con la experiencia reciente de un no-perredista como presidente del partido, el expriísta Agustín Basave.
El PRD se juega su existencia y podría depender de Mancera.
-0-
Política para dummies: La política es ver lo que los demás no quieren, no pueden o no deben.
(Por vacaciones de fin de año Indicador Político dejará de publicarse y reanudará el lunes 8 de enero de 2018. Felices fiesteas y mucho descanso porque viene un año intenso.)

Sólo para sus ojos:
  • La renuncia de Pablo Gómez Álvarez al PRD y su incorporación a Morena representa un salto al vacío: Gómez fue el último comunista del viejo Partido Comunista Mexicano y terminará su vida política en el populismo religioso y pos-priísta de López Obrador. Lector de LeninGómez debería releer las polémicas con el populismo ruso. Al final, Morena es el regreso del viejo PRI por la puerta de atrás.



¡LOCOS DE PODER…!




RICARDO ALEMÁN | 
15-12-2017 06:00 AM





Algo grave está pasando con los políticos mexicanos. Y es que por todas partes aparecen dislates sin que nadie sea capaz de alertar a los ciudadanos sobre el riesgo de las locuras de una clase política que parece sedienta de poder.

Como saben, hace horas arrancaron las precampañas y abundan las evidencias de que asistimos a uno de los más pobres procesos electorales; sin proyecto, sin propuestas y en medio de una confusión total entre las ideologías.

Peor, las groseras coaliciones logradas entre bloques opositores y la del PRI, confirman el fracaso de la pluralidad en una contienda que --sin mayor problema--, se podría reducir a sólo dos bloques. ¿Por qué dos?

Porque en rigor, no existe diferencia entre las propuestas programáticas de los dos bloques opositores al PRI. Es decir, que no existe gran diferencia entre lo que proponen en el bloque del PAN, PRD, MC, Morena, PT y PES. Y si no existe diferencia, se podrían enfrentar juntos al bloque del PRI, PVEM y Panal, que igualmente tienen una misma propuesta.

Dicho de otro modo, que en 2018 asistiremos al fracaso de aquel gran engaño de que la pluralidad llevaría a México al primer mundo. Hoy existen nueve partidos con registro, pero solo dos propuestas reales; el populismo nada demcrático del PAN, PRD, Morena, MC, PT y PAS y el liberalismo del PRI, PVEM y Panal.

Pero si de suyo resulta de locos la reducción de nueve partidos a dos propuestas verdaderas, es aún más locuaz el engaño de una supuesta pluralidad que lo único que significa es el reparto del botín.

¿Para que existen nueve partidos, numerosas ONGs y muchas más agrupaciones de la dizque sociedad organizada? Todos lo saben, esa pluralidad no es más que el reparto del dinero público, disfrazado de pluralidad y democracia.

Y frente a los mazacotes creados por las tres coaliciones en disputa para 2018, queda claro que a “los locos de poder” poco o nada les importan los ciudadanos, tampoco la doctrina de los partidos y menos la democracia; no importa llevar a México a un mejor desarrollo y tampoco importa consolidar la democracia.

Lo que importa es el poder por el poder, las cuotas y el pago de facturas, a pesar de que en esa carrera de locos, destruyan al país.

1.- Y es que es de locos la destrucción del PAN, documentada por Soledad Loaeza, quien luego de explicar que Ricardo Anaya destruyó al PAN “como un lego”, lo propuso para el premio de “niño dinamitero”.

2.- También es de locos la pasividad y simulación de los ideólogos del PAN que poco o nada hicieron para defender los principios, la doctrina y esa formidable institución democrática que fue el PAN; partido que resistió medio siglo de fraudes electorales del PRI, pero no resistió el fraude cometido por Ricardo Anaya a los panistas.

3.- Y no sólo resulta de locos, sino una ofensa al concepto básico de justicia, que el candidato de Morena mantenga viva la propuesta de perdonar –por decreto-, a los capos del crimen organizado. La locura es tal, que más parece el coqueteo de un candidato presidencial a las mafias del crimen organizado, para asegurar el “pase charola”.

4.- Es de locos la forma virtuosa en que se agrupó la extrema derecha mexicana, esa que representan Morena, el PT y el PES. ¿La extrema derecha? Pues sólo así se explica la unión de un partido guadalupano como Morena, con un partido cristiano como el PES y el principal promotor de dictaduras como la de Maduro, en Venezuela y Kim Jong-un, de Corea del Sur.

5. Es de locos que el bloque de Morena, PT y PES –por un lado--, y de PAN, PRD y MC –por el otro--, centren sus propuestas de gobierno en ofertas demagógicas y demenciales como las de regalar dinero –los primeros a los “ninis” y los segundos a los desempleados--, y que ninguna de las grandes expresiones de la intelectualidad mexicana sea capaz de llamar la atención de tamaños despropósitos.

6.- De locos que nadie sea capaz de decir que el bloque que encabeza el PAN es idéntico al que encabeza Morena y que sus propuestas populistas y “chicharroneras” son no sólo inviables, sino un insulto al estudio, al trabajo, a la cultura del esfuerzo y son un grosero culto a la holgazanería, a la ignorancia, al “valemadrismo” y al socorrido eslogan de que “quien no transa no avanza…”.

7.- Es de locos que el PAN, partido que nació contra el populismo cardenista, hoy aparezca como el rey del populismo y que compita contra los populistas de Morena, que a su vez pretenden regresar al viejo populismo del siglo pasado, que pregonó el PRI de Cárdenas. ¿No es de locos?

8.- Y es de locos que, por ejemplo el dueño de Morena proponga para Gobernación a la exministra Olga Sánchez Cordero, quien diseñó el perdón a la secuestradora Florence Cassez. Es decir, que el perdón a criminales va en serio.

¿A poco no están locos de poder?

Al tiempo.





Un gabinete para AMLO
05:00 AM





Si López Obrador quería tranquilizar a los inquietos con el gabinete que ayer propuso, tengo la impresión de que no lo consiguió.

Es un grupo desigual, en el que predomina una muy escasa experiencia en la administración pública, que permite anticipar improvisación y yerros… y un mando vertical de AMLO.

Pero, veamos algunos de los casos más relevantes.

-Hacienda. Carlos Urzúa es una persona decente e inteligente. Tuvo su experiencia como secretario de Finanzas del Distrito Federal entre 2000 y 2003. Pero encontró que su vocación es más académica y no terminó siquiera la administración de AMLO en la Ciudad. Luego de él, quedó el apostador Gustavo Ponce, como su sucesor. Más allá de sus cualidades, tendría casi 15 años de haber abandonado el sector público antes de tomar una responsabilidad tan compleja como la de Hacienda, donde nunca ha estado.

-Gobernación. No cabe duda que en su periodo como ministra de la Suprema Corte, Olga Sánchez Cordero fue una muy destacada constitucionalista. Tuvo una muy larga carrera en el Poder Judicial, pero nunca ha tenido un cargo en el Poder Ejecutivo. Cero.

-Relaciones Exteriores. Héctor Vasconcelos es también un hombre inteligente y con trayectoria en la diplomacia, pero su vocación son las letras y la música. Ni modo, en el acomodo no le tocó la institución que sin duda más aprecia, la Secretaría de Cultura.

-Desarrollo Social. María Luisa Albores González es desde luego chiapaneca. Ha trabajado con productores rurales desde hace años y encabezó Morena en Puebla. Parece una mujer dedicada a las comunidades del campo, con cero experiencia en el sector público.

-Educación. Esteban Moctezuma es el único de los propuestos por AMLO que previamente ha tenido un cargo en el gabinete (con Zedillo). Hombre inteligente y honesto, pero una de sus tareas sería instrumentar la contrarreforma educativa que ha propuesto AMLO.

-Economía. Graciela Márquez Colín es una distinguida historiadora que trabaja en El Colegio de México. Su especialidad es la historia económica, sobre todo del siglo XIX. Jamás ha sido funcionaria pública y menos aún ha estado involucrada en negociaciones comerciales como las que enfrenta ahora México.

-Energía. Si alguien tenía duda de que AMLO iba a cuestionar la reforma energética, con su propuesta para nombrar a Rocío Nahle como secretaria de Energía, ya puede despejar del todo la duda. Nahle, hoy coordinadora de los diputados de Morena, es militante activa contra la reforma. Ya pueden las empresas del sector empezar a considerar el escenario de una reversa generalizada de la reforma.

-Comunicaciones y Transportes. El exdirector de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, Javier Jiménez Espriú llegaría a la SCT a sus 81 años. Es un técnico distinguido que llegó a ser subsecretario de SCT… en el sexenio de López Portillo.

Dejamos sin mencionar por hoy otros puestos.

No detallo el parentesco o relación cercana que algunos de los presentados tienen con militantes o simpatizantes del movimiento de AMLO. Ni tampoco que omitió al secretario de Seguridad Pública, dependencia que prometió reinstalar.

Creo que si López Obrador buscaba dar certeza respecto a la dirección que tendría su gobierno, no lo consiguió.

Más bien, pareciera que los perfiles dejan entrever que sería él quien conduciría a su gabinete. ¿O piensa usted que alguien de los mencionados lo va a cuestionar?



Un gabinete para el desastre
05:00 AM





De segunda división el gabinete que presentó ayer Andrés Manuel López Obrador, por su falta de experiencia y desconocimiento de los temas que les va a encargar si gana.


¿Qué le pasó? ¿Dónde están las figuras fuertes y probadas que presentó en gabinetes anteriores?

No está Juan Ramón de la Fuente, tampoco Marcelo Ebrard (que salvo el resbalón de la Línea 12 fue un buen jefe de Gobierno), ni Rogelio Ramírez de la O, ni alguien del peso de René Drucker o de José María Pérez Gay (ya fallecidos), ni Elena Poniatowska o Laura Esquivel. Tampoco hay una mente brillante como Rolando Cordera.

Su gabinete, con un par de excepciones, es débil, o para salir corriendo, como sucederá con los capitales y las inversiones si es que gana en julio.

La secretaria de Economía será una doctora en… Historia.

Y el secretario de Hacienda, un honorable académico que hace unos 15 años no tiene contacto con la función pública.

La secretaria del Trabajo es una experta en armar conflictos, no en desactivarlos.

Cuesta mucho imaginarlos renegociando el Tratado de Libre Comercio con su contraparte de Estados Unidos, por ejemplo.

Y en Gobernación pone a una señora que ya es jubilada de la Suprema Corte.

Lo anterior quiere decir que la economía y la política serán manejadas por él desde Los Pinos.

Ese es el primer mensaje. López Obrador mandará personalmente, sin contrapesos, en la economía y en la política.

Para los que pensaban que ya había cambiado y que respetaría la reforma energética, ahí les va Rocío Nahle como secretaria de Energía.

Nahle fue la más vehemente opositora de la reforma energética en el Congreso, con el argumento de que era entregar el patrimonio nacional a compañías extranjeras.

Así es que, si tenían la idea de que López Obrador no tocaría la reforma energética porque eso les dejó entrever “en corto”, prepárense para una segunda expropiación y las consecuencias económicas que ello va a implicar… si gana.

Adiós a la reforma energética si AMLO llega a la Presidencia.

Esteban Moctezuma es una persona de primera, pero lo van a mandar a la SEP, luego de que ya está tomada la decisión de echar abajo la reforma educativa.

¿Qué puede hacer Moctezuma frente a una orden de su jefe de revertir la reforma? Revertirla, y no hay más que hablar.

En Comunicaciones y Transportes va a poner a Javier Jiménez Espriú, que durante su paso por la UNAM se le conocía como organizador de grupos de porros desde la Facultad de Ingeniería, en épocas de Echeverría como presidente.

Jiménez Espriú es uno de los que empujan la decisión de cancelar el nuevo aeropuerto y abrir uno donde no hay condiciones, en Santa Lucía.

Así es que los optimistas que creían que la cancelación del nuevo aeropuerto era sólo un desplante de AMLO, ahí tienen a Jiménez Espriú en Comunicaciones y Transportes. Un personaje de la época de Echeverría y con AMLO como jefe. Imagíneselo en la SCT.

La señora Sánchez Cordero, que va a ser secretaria de Gobernación, tiene el respeto y la consideración personal de todos quienes la conocen, menos del que va a ser su jefe: AMLO.

A ella y sus compañeros de la Corte, López Obrador la etiquetó como peón de Peña Nieto y de “la mafia del poder”.

El 30 de octubre de 2014 fue una de las tantas veces que AMLO insultó a Sánchez Cordero y demás compañeros de la Corte: “Si de por sí estaba en duda la honestidad de los ministros, ahora se ganen con creces que se les tache de vulgares corruptos. La historia los juzgará”.

¿Con qué decoro se va a oponer Sánchez Cordero, en reuniones de gabinete, a una decisión de su jefe el presidente, que la insultó una y mil veces cuando ella era ministro? Ahora va a ser su empleada.

Malas señales. Peores de lo esperado. Es un gabinete de segunda división: el jefe no tendrá contrapesos.




Las razones del PES.


05:00 AM


En la última reunión de la Conago el pasado miércoles, la cara del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, era la de pocos amigos. “Estaba muy enojado”, confió uno de los gobernadores que fue al acto en el Castillo de Chapultepec. Había una explicación. Poco antes de iniciar la sesión, el Partido Encuentro Social había firmado una alianza electoral con Morena y el Partido del Trabajo, y su dirigente, Hugo Eric Flores Cervantes, se había retratado, levantándole la mano, con Andrés Manuel López Obrador. Esa alianza fue interpretada en la prensa política y las redes sociales como la demostración de la molestia de Osorio Chong con el presidente Enrique Peña Nieto por haberlo hecho a un lado en la sucesión presidencial, y como una forma de cobrarle facturas. Después de todo, Encuentro Social tenía como huella de identidad la de Osorio Chong.



El 22 de mayo de 2015 se publicaron en este espacio los orígenes sospechosos de Encuentro Social, cuya principal base electoral son los cristianos. Las estrategias y decisiones las tomaban, desde Pachuca, Alejandro González, secretario general del PES, y Natividad Castrejón Valdez, líder del partido en el estado. González es sobrino de Jesús Murillo Karam, exgobernador, exprocurador, exconsejero político de Peña Nieto y exsecretario de Desarrollo Urbano y Territorial. Castrejón Valdez creció en Hidalgo de la mano de Osorio Chong. “La relación que pueda tener el PES con la Secretaría de Gobernación o si les está sirviendo de parapeto para fines ulteriores, no ha sido probada –se apuntó–, pero los indicios de que el PES sea un nuevo partido patito… van creciendo”.

Gradualmente se fue confirmando la relación orgánica de Encuentro Social con Osorio Chong. Una de las iniciativas más públicas fue el reclutamiento de Cuauhtémoc Blanco, el alcalde de Cuernavaca, para que compitiera bajo su bandera en las elecciones para gobernador en Morelos, que fue interpretado por el mandatario Graco Ramírez como un intento del secretario de Gobernación para intervenir en las elecciones del próximo año. Previamente, ese partido que nació en 2015, fue en alianza con el PRI en varias elecciones, la más importante en el Estado de México, donde sus votos, más los del Partido Verde y Nueva Alianza, le dieron la victoria a Alfredo del Mazo, a quien los votos del PRI no le daban el triunfo.

Pero la relación de Encuentro Social con Osorio Chong no fue la razón de la alianza con López Obrador. Encuentro Social se salió del establo del PRI porque los mensajes que llevó el secretario de Gobernación a Los Pinos sobre las intenciones del partido para 2018, fueron tratados con desdén. Encuentro Social quería lanzar como candidato a la Presidencia al popular actor y productor Eduardo Verástegui, quien por razones de trabajo mantiene una buena relación con la primera dama, Angélica Rivera. Sin embargo, la respuesta del Presidente, respaldada por la opinión de su consejero político, Aurelio Nuño, coordinador de la campaña presidencial de José Antonio Meade, fue que no presentara candidatura individual. La respuesta incluía, según personas que saben detalles de lo que sucedió, que buscaran otras alianzas, incluso con Morena.

Flores Cervantes ya había socializado la posibilidad de llevar a Margarita Zavala como su candidata a la Presidencia, y al ver que podrían obtener entre 8 y 10% del voto, se lo propuso. Pero Zavala prefirió ir por una candidatura independiente. El líder de Encuentro Social se había ido alejando del PRI, porque después de la victoria en el Estado de México los acuerdos a los que había llegado en la Secretaría de Gobernación por haber participado en la alianza, nunca se los cumplieron. Con la mala respuesta de Los Pinos, se acercó a López Obrador.

Flores Cervantes había hecho un análisis sobre sus posibilidades electorales y concluyó, según personas que han platicado con él, que quien mayor rédito político podría darle era López Obrador. De acuerdo con sus encuestas de salida en anteriores elecciones, la mayoría de los cristianos votaron en el sur por López Obrador, mientras que en el norte, los cristianos se inclinaban por Jaime Rodríguez, El Bronco, gobernador de Nuevo León. Esa es la puerta que fue a tocar. Con el 3.2% del voto en las últimas elecciones federales y ante la posibilidad de que la elección presidencial en 2018 esté muy cerrada, ese porcentaje puede ser la diferencia entre ganar y perder. Lo vio López Obrador, quien resistente a las alianzas en un principio, fue modificando su postura y después de aceptar al PT como compañero de viaje electoral, escuchó la propuesta de Flores Cervantes, que pidió 10% de las candidaturas al Congreso y el apoyo para Blanco en Morelos. Un millón y medio de votos valía la pena el acuerdo.

Flores Cervantes tenía hambre y López Obrador ganas de comer. La alianza estuvo a punto de concretarse el viernes pasado, pero se prolongó la negociación. En los cinco días restantes no hubo ningún intento de Los Pinos o Gobernación por frustrarla. La indiferencia en Los Pinos, el análisis despectivo sobre un partido que consideraron no aportaba mucho en términos de votos o, quizás, la soberbia, empujó a Encuentro Social hacia Morena. Hoy parece un error estratégico el que su partido satélite haya sido puesto en libertad. Ya se verá en la elección de 2018 si Peña Nieto y Nuño tenían razón en despreciar a Flores Cervantes, o si el desdén se convierte en el error político de su vida.




15 de Diciembre de 2017

Mientras José Antonio Meade iniciaba su precampaña ante los indígenas de San Juan Chamula, en Chiapas, y Ricardo Anaya lo hacía en Amealco, en Querétaro, Andrés Manuel López
Obrador
 decidió iniciar campaña en un hotel capitalino anunciando el que sería su gabinete: ocho hombres y ocho mujeres que están, en su mayoría, lejos de cubrir las expectativas que se esperaría de un
equipo gubernamental eficiente y experimentado.
Muchos de ellos quizás tengan, como aseguró López Obrador, una “inobjetable honestidad”. Puede ser, pero en todo caso tendrán que ser estudiados, porque la mayoría son poco conocidos y no tienen la más mínima experiencia en asuntos públicos o en las áreas en donde fueron colocados. Vamos con los principales: propuso en la Secretaría de Gobernación a la exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Olga Sánchez Cordero. La exministra es una mujer, ella sí, inobjetable, aunque su experiencia para dirigir la política interior del país (¿y también la seguridad?) es sencillamente nula. Si hubiera propuesto a Olga en tareas judiciales o Función
Pública, se comprendería, pero ¿a Gobernación?
Su propuesta de secretario de Hacienda, es Carlos Urzúa, un académico cuya única experiencia es haber sido durante poco más de dos años, con López Obrador en el DF, secretario de Finanzas. Urzúa, sin experiencia previa o posterior en el gobierno, no se llevó bien con López Obrador ni tampoco le gustó la Función Pública: en julio del 2003 anunció que renunciaba para regresar a la academia “ya que había acabado su año sabático”. Dejó en el cargo a su mano derecha, Gustavo Ponce Meléndez, quien fue detenido dos años más tarde cuando se difundió un video que lo mostraba apostando enormes cantidades de dinero en Las Vegas.
En la cancillería propone a Héctor Vasconcelos, un hombre polémico, hijo de José Vasconcelos. Se podría entender que fuera considerado para cultura, es sin duda un hombre culto y preparado, pero lo propone para Relaciones Exteriores. Un personaje pasional en una posición donde se deben valorar, como mínimo, la paciencia y la tolerancia.
Mi muy estimado y respetable Esteban Moctezuma es propuesto para la Secretaría de Educación Pública para encabezar, dijo hace apenas dos días López Obrador, una contrarreforma educativa que eche para atrás los cambios realizados en los últimos años. Que yo sepa Esteban ha sido un entusiasta defensor de la Reforma Educativa ¿será el encargado de acabar con ella a petición de la CNTE? ¿Quién se encargará de las negociaciones comerciales con EU, de establecer acuerdos comerciales con el Pacífico, con Europa, con el mundo?
Graciela Márquez Colín. ¿Quién es Graciela? Una economista reconocida en el Colegio de México y la UNAM, que jamás ha tenido un cargo público. Según su ficha biográfica su área de especialización es “la política económica durante el Porfiriato”. No la conozco, pero ¿qué la hace calificada para dirigir la política económica y comercial del país? La energía la llevará la ahora diputada Rocío Nahle, ferviente opositora a la Reforma Energética. Rocío además de diputada, fue presidenta municipal de Las Choapas, Veracruz, y es ingeniera petroquímica. Trabajó en Pemex y en la empresa Resistol. Rocío es una de las principales operadoras políticas de López Obrador.
Ninguna objeción a la propuesta del secretario de Turismo, Miguel Torruco, que ya cumplió esa responsabilidad, y bien, con Miguel Mancera en la CDMX, aunque repentinamente dejó a Mancera para irse con López Obrador. Es el consuegro de Carlos Slim (su hija está casada con Carlos hijo). Para Comunicaciones y Transportes, se propone a un reconocido ingeniero, Javier Jiménez Espriú, con el que se puede estar muy en desacuerdo, pero que tiene experiencia, más en energía que en transporte.
Los demás son personajes desconocidos en el mundo político y sin experiencia en administración pública. Por cierto, ni una palabra de quiénes llevarían la política de seguridad ni en policías ni en el ámbito militar. El tema, como siempre en AMLO, no existe.
Dijo Andrés Manuel en enero del 2006 cuando anunció, como ahora, cuál sería su gabinete, que sería equiparable al de
Benito Juárez. Ayer, dijo lo mismo. Andrés presume de conocer bien la historia de México pero, al igual que a la política, suele manipularla. En el gabinete de Juárez hubo personajes notables como Melchor OcampoSantos DegolladoFrancisco Zarco,
Sebastián Lerdo de Tejada, entre otros. Pero fue un gabinete de conflictos y pugnas terribles. En sus 14 años de gobierno,
Juárez tuvo un centenar de movimientos ministeriales. Con muchos rompió de forma durísima: Lerdo de Tejada y Porfirio Díaz, su jefe de ejército, se sublevaron en su contra meses antes de su muerte, cuando Juárez se acababa de volver a reelegirse (1872), acusándolo de un fraude electoral.
Fue Juárez un hombre, como todos, de luces y sombras. Ignacio Manuel Altamirano, sostuvo que “Juárez proscribió y persiguió tenazmente o mandó fusilar a liberales sin mancha, a patriotas esclarecidos, si habían tenido la desgracia de no haberle sido adictos personalmente o de ofenderlo de algún modo”. Ésa es la inspiración de Andrés Manuel. Pero comparar a esta propuesta de gabinete con OcampoLerdoDegollado o Zarco, entre otros, no parece serio.


15 de Diciembre de 2017

Ni Elena Poniatowska, ni Jesusa Rodríguez quieren saber nada de “mochos”.
Ayer dejaron claro que no digieren la alianza de Morena con el ultraconservador Partido Encuentro Social en 2018.
Y es que el PES, de corte cristiano, condena el aborto y los matrimonios entre personas del mismo sexo.
Es emblema del pensamiento medieval y retrógrada que las escritoras han combatido toda su vida.
No lo quieren en la misma trinchera.
Escritora y actriz se atrevieron, incluso, a mostrar su desacuerdo con el líder moral, Andrés Manuel López Obrador, el mismo que autorizó la coalición electoral con  el ultraconservador partido.
Elenita y Jesusa cometieron incluso el sacrilegio de levantar una pancarta en la que se leía “NO al PES”, al término del acto en el que López Obrador presentó lo que llamó su “gabinete democrático”.
Y, sin embargo, la necesidad de amarrar tres o cuatro puntitos en una elección que se perfila cerrada pasó por encima de ideologías políticas y valores opuestos.
El convenio electoral de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) se registró ayer en el INE.
En ese acto, al que ya no asistió Andrés Manuel, se registraron protestas y reclamos de los integrantes de las comunidades lesbiana, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero, e intersexual.
Yeidckol Polevnsky, presidenta interina de Morena, reviró a las críticas con declaraciones de que en su partido caben todos.
“Los partidos progresistas somos incluyentes y tolerantes”, subrayó.
  • El citado “gabinete democrático”, por cierto, fue “desmorenizado” por El Peje.
De los 16 “secretarios” que presentó ayer como integrantes del “gabinete democrático”, sólo cuatro son militantes de Movimiento Regeneración Nacional.
Hablamos de Rocío Nahle García, quien va a Energía; Héctor Vasconcelos, a Relaciones Exteriores; Luisa María Alcalde, a Trabajo y Previsión Social, y María Luisa Albores, a Desarrollo Social.
Los demás espacios los dejó a integrantes de la sociedad civil.
  • La sorpresa fue Olga Sánchez Cordero, propuesta para la Secretaría de Gobernación. La otrora ministra de la Suprema Corte de Justicia se convirtió de pronto en la estrella del evento.
Fue la más entrevistada del evento. Una pregunta fue reiterada:
—¿Le causa conflicto la propuesta de AMLO de amnistiar a los jefes del crimen organizado en aras de apaciguar el país?
—“Es una opción sacada de contexto. Una ley de amnistía tiene que pasar por el Congreso. Además, quiero decir algo importante: lo indispensable siempre es manejarse en el Estado de derecho y la ley”, nos dijo.
—¿Sería entonces un indulto?, preguntamos.
—“Hay restricciones para el indulto”, reviró.
  • Otro que atrajo reflectores es Esteban Moctezuma, exsecretario de Gobernación en tiempos de Ernesto Zedillo y presidente de Fundación Azteca. El hombre va a la Secretaría de Educación.
Carlos Manuel Urzúa, a la SHCP; Josefa González Blanco, Semarnat; y Graciela Márquez Colín, Economía; Javier Jiménez Espriú, SCT; Víctor Villalobos, Agricultura, Ganadería, Desarrollo Social, Pesca y Alimentación.
Como secretaria de la Función Pública iría Irma Eréndira Sandoval; a  Salud,Jorge Alcocer Varela; Sedatu, Román Meyer Falcón; Turismo, Miguel Torruco; y Cultura, Alejandra Frausto.
Ese gabinete se caracteriza “por su independencia, su alto nivel de preparación y su inobjetable honestidad”, dijo Andrés Manuel.
  • Panistas del Frente nos dicen que las pretensiones de Rafael Moreno Valle, exaspirante a la candidatura presidencial de ese partido, “no son atendibles”.
Aseguran que, para sumarse, el hombre quiere la candidatura del PAN al gobierno de Puebla para su esposa, Martha Erika Alonso.
Pero también todas las posiciones federales en ese estado y algunas en Chiapas, así como la coordinación de los senadores del PAN en la próxima legislatura. El jaloneo está duro.
El exgobernador presiona, además, con el tema de la elección del candidato presidencial por método abierto “y eso no existe en el PAN, por estatutos”.
Los anayistas, además, confían en que Mancera va a respaldar la coalición Por México al Frente. En ello, dicen, se juega su posición política.
“Su interés político es la Ciudad de México”, subrayan.
  • Nos dicen en la Corte que este viernes, durante el III Informe del presidente del máximo tribunal, Luis María Aguilar, habrá otro jalón de orejas a quienes no entienden que las sentencias de amparo se acatan.
Adelantan, además, que los ministros del tribunal supremo iniciarán el 2018 con destituciones y consignación penal a funcionarios que no cumplan con las citadas sentencias.
Pareciera que no fue suficiente la destitución del delegado Israel Moreno en la Venustiano Carranza.



Éste es el gabinete que propone 

López Obrador en caso de ser 

presidente.


Entre los elegidos, ocho hombres y ocho mujeres, están nombres como Olga Sánchez Cordero, Javier Jiménez Espriú, Esteban Moctezuma, y Luisa María Alcalde Luján




14.12.2017.

El precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, presentó
este jueves, primer día de precampañas presidenciales, al gabinete que le acompañaría en caso de ganar la Presidencia de la República en 2018.

“Este es el equipo que me apoyará en el cumplimiento de las acciones para la transformación del país. Son ocho mujeres y otro hombres de distintas disciplinas, sectores y corrientes del pensamiento, caracterizados en su conjunto por su independencia de criterio, su alto nivel de preparación, por su experiencia y, sobre todo, por su inobjetable honestidad”, dijo López Obrador en conferencia de prensa.

El gabinete estaría conformado por:

Gobernación: Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila​, quien fuera ministra de la Suprema Corte de Justicia.

Sánchez Cordero fue la primera mujer en lograr un puesto como notaria a través de un concurso de oposición en el Distrito Federal, ahora Ciudad de México. Cuenta con siete doctorados honoris causa y si gana la presidencia López Obrador, será la primera mujer en dirigir esa dependencia.

Relaciones Exteriores: Héctor Vasconcelos es un diplomático mexicano, hijo de José Vasconcelos.

Estudió su doctorado en la Universidad de Oxford. Además de dar cátedra en instituciones educativas como la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, ha sido cónsul de México en Boston y embajador de México en Noruega, Islandia y Dinamarca.

Economía: Graciela Márquez Colín, académica con un doctorado en Historia en Harvard.

Fue profesora visitante en la Universidad de Chicago y ha impartido seminarios en Harvard y Stanford. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores y es autora de artículos sobre política comercial y desarrollo económico.

Hacienda: Carlos Manuel Urzúa Macías, tiene doctorado en Economía por la Universidad Wisconsin y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

Fungió como secretario de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal. Ha sido consultor en varias ocasiones para el Banco Mundial y es director fundador de la Escuela de Graduados en administración pública del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, la cual encabezó de 2003 a 2013.

Energía: Norma Rocío Nahle García, ingeniera petroquímica que actualmente dirige a los diputados de Morena en San Lázaro.

Nahle se ha desempeñado en diversos cargos en Petróleos Mexicanos, donde laboró en los complejos petroquímicos de Cangrejera y Pajaritos y en la planta de sulfatos de Coatzacoalcos. Además, es integrante del Comité Nacional de Estudios de la Energía.

Agricultura: Víctor Villalobos, director del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura.

Es doctor por la Universidad de Alberta, Canadá. Fue subsecretario de Agricultura por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y ocupó el mismo cargo en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Trabajo y Previsión Social: Luisa María Alcalde, licenciada en Derecho por la UNAM y fue diputada de 2012 a 2015.

Fue asistente de Investigación en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Cuenta con diversas publicaciones sobre el salario digno y ha colaborado en medios de comunicación. Actualmente es profesora de Derecho colectivo de trabajo en la Escuela de Derecho Ponciano Arriaga.

Educación: Esteban Moctezuma Barragán es maestro en Economía Política por la Universidad de Cambridge.

Trabajó como secretario de Gobernación y Desarrollo Social en el sexenio de Ernesto Zedillo, fue subsecretario de la SEP y, actualmente, es presidente de Fundación Azteca.

Cultura: Alejandra Frausto Guerrero, egresada de Derecho de la UNAM. Fue directora de Difusión Cultural en el Claustro de Sor Juana.

Actualmente es directora general del Instituto Guerrerense de la Cultura.

Comunicaciones y Transportes: Javier Jiménez Espriú, ingeniero por la UNAM. Ha sido subdirector comercial de Pemex, director de la Facultad de Ingeniería y catedrático de la UNAM por más de 30 años.

Es fundador de la Academia de Música, la Orquesta Sinfónica y la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería. Es miembro del consejo directivo del Instituto Mexicano del Petróleo.

Medio Ambiente y Recursos Naturales: Josefa González Blanco Ortiz Mena, egresada de Derecho por la Universidad Anáhuac, tiene maestría en Arte Transformativo y ha promovido acciones de conservación en Chiapas.

González Blanco ha apoyado la reinserción de especies en peligro de extinción en diversas zonas del país, por ejemplo, de las guacamyas rojas.

Turismo: Miguel Torruco Marqués fue rector de la Universidad de Turismo y Ciencias Administrativas.

Uno de los cargos más importantes que ha desempeñado en el sector público es el haber sido secretario de Turismo en el Gobierno de la Ciudad de México en el sexenio de Miguel Ángel Mancera.

Función Pública: Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, doctora en Ciencias Políticas por la Universidad de California. Es investigadora de tiempo completo en la UNAM y pertenece al Sistema Nacional de Investigadores.

Salud: Jorge Alcocer Varela, quien tiene doctorado en Ciencias Médicas por la UNAM. En 2015 recibió el Premio Nacional de Ciencias y Artes. Es también Investigador Nacional Emérito.

Es investigador emérito en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición 'Salvador Zubirán' y fue jefe de propiedad intelectual de la misma institución de salud.

Desarrollo Social: María Luisa Albores González, quien es agrónoma por la Universidad Autónoma de Chapingo y cuenta con más de 10 años de trabajo en una organización indígena de la Sierra de Puebla enfocada en la producción orgánica, ecoturismo y educación.

Sedatu: Román Guillermo Meyer Falcón, arquitecto por el Tec de Monterrey y con maestría en Gestión Urbana por la Universidad Politécnica de Cataluña. Ha dado cursos de Urbanismo y Desarrollo Urbano en la Universidad Iberoamericana.

Sus proyectos están enfocados en el rescate del espacio público y colonias populares, salud pública, movilidad y políticas públicas.

"Aspiro a que este gabinete sea recordado como el mejor gabinete que ha habido en la historia de México: el gabinete del presidente Benito Juárez. No ha habido en toda la historia de México un gabinete mejor que el del presidente Juárez que, añado, ha sido el mejor presidente de México", agregó López Obrador.

Esta semana, Andrés Manuel López Obrador se registró como precandidato de Morena a la presidencia de la República.

Los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT), y Encuentro Social (PES) firmaron el miércoles el convenio de coalición "Juntos haremos historia" para la elección presidencial del 2018.

Las precampañas comenzaron este jueves y terminarán el 11 de febrero. José Antonio Meade, de la coalición PRI-PVEM-Panal, estuvo en Chiapas y Ricardo Anaya, precandidato de Por México al Frente (PAN-PRD-MC), inició en Querétaro.

Mando único, a consulta popular; la votación se haría el día de la elección federal

Diputados aprobaron que se pregunte a la población si se debe integrar a 32 policías estatales bajo una sola autoridad; la propuesta pasó al Senado

15/12/2017 06:48 
 TANIA ROSAS
EXCÉLSIOR

CIUDAD DE MÉXICO.

Con un quórum de 251 asistentes, el PRI usó su mayoría en San Lázaro para aprobar que en la jornada electoral del 1 de julio de 2018 se haga una consulta popular en la que se pregunte a la ciudadanía si está de acuerdo con el mando único policial.

“¿(Está usted de acuerdo) en que nuestro país tenga 32 policías profesionales, una por cada estado, en lugar de las más de mil 800 policías municipales que, de acuerdo con distintos estudios, están mal capacitadas, mal equipadas y mal coordinadas?”, fue la redacción que se avaló.

Esta es la primera vez que la Cámara de Diputados pide que en las elecciones federales se organice una consulta popular.

Esta pregunta aún la tienen que validar el Senado y la Suprema Corte, además de que hay una disputa política al respecto porque el artículo 11 de la Ley Federal de Consulta Popular especifica que no podrá ser objeto de consulta la seguridad nacional. La oposición también afirma que en septiembre venció el plazo para que se valide una consulta popular cuya aplicación esté prevista para el 1 de julio de 2018.



Avanza primera consulta popular


El Senado ahora debe ratificar la pregunta sobre el modelo policial.

El PRI y sus aliados en la Cámara de Diputados utilizaron su mayoría y aprobaron el dictamen para que en las elecciones de 2018 se haga una consulta popular y se pregunte a la ciudadanía si está de acuerdo con el mando único policial.

La pregunta que plantearon que se haga el 1 de julio próximo es si está usted de acuerdo “en que nuestro país tenga 32 policías profesionales, una por cada estado, en lugar de las más de mil 800 policías municipales que, de acuerdo con distintos estudios, están mal capacitadas, mal equipadas y mal coordinadas”.

El cuestionamiento aún lo tienen que validar el Senado y la Suprema Corte, además se debe plantear si aún es tiempo de incluirla para los comicios; sin embargo, esta es la primera vez que la Cámara de Diputados propone que se haga una consulta popular, sobre todo en materia de seguridad, un tema que en el Congreso ha sido motivo de disputa política.

Pero para avalarla, el PRI echó mano de una estrategia legislativa. La orden para los diputados del tricolor y del PVEM fue que asistieran y votaran a como diera lugar, en primera para lograr quórum y en segunda para que se avalara pese a la ausencia de la oposición.


Aprueba Senado en lo general y en lo particular Ley de Seguridad Interior

Se avaló con 76 votos a favor, 44 en contra y 3 abstenciones; pasa a la Cámara de Diputados con 9 modificaciones
Por La Razón Online/NTX
-15 diciembre, 2017




El Senado de la República aprobó en lo general y con modificaciones la nueva Ley de Seguridad Interior.

4h
Senado de México
✔@senadomexicano

En respuesta a @senadomexicano


Con 71 votos en pro, 34 en contra y 3 abstenciones se aprueban el dictamen de la Ley de Seguridad Interior así como la denominación de la Ley y artículos que habían sido reservados. https://www.youtube.com/watch?v=CXGHC-7cuSs …



Senado de México
✔@senadomexicano



Es aprobado en lo general y en lo particular el dictamen de la Ley de Seguridad Interior.
6:15 - 15 dic. 2017
3939 respuestas
6666 Retweets
2929 me gusta


En el marco de la sesión ordinaria maratónica y por momentos ríspida que inició el jueves al mediodía y que se prolongó hasta la madrugada de este viernes se avaló por 76 votos a favor, 44 en contra y 3 abstenciones el dictamen que deberá ser devuelto a la Cámara de Diputados con nueve modificaciones que se incluyeron.

El dato
La nueva legislación tiene como objetivo establecer la función del Estado para preservar la seguridad interior, así como crear las bases, procedimientos y modalidades de coordinación entre los Poderes de la Unión, las entidades federativas y los municipios, en esta materia.

La nueva ley define a la seguridad interior como la condición que proporciona el Estado mexicano para salvaguardar la permanencia y continuidad de sus órdenes de gobierno e instituciones.

Así como el desarrollo nacional mediante el mantenimiento del orden constitucional, el Estado de Derecho y la gobernabilidad democrática en todo el territorio nacional.

Refiere que las amenazas a la seguridad interior son aquellas que afecten los principios establecidos en los artículos 3 y 5 de la Ley de Seguridad Nacional, que tienen su origen en territorio nacional, emergencias o desastres naturales, epidemias y demás contingencias que afecten la salubridad general o las que afecten los deberes de colaboración de los estados y municipios en materia de seguridad.

Las comisiones dictaminadoras presentaron al pleno modificaciones a nueve artículos de este ordenamiento y el agregado de un quinto transitorio, las cuales se aprobaron con 74 votos a favor y 28 en contra.

En los cambios al artículo 1 se precisó que las disposiciones de este ordenamiento son materia de seguridad nacional en términos de lo dispuesto por la fracción XXIX-M del artículo 73 y la fracción VI del artículo 89 de la Carta Magna en materia de seguridad interior.

Se define que el objetivo es regular la función del Estado para preservar la Seguridad Interior, así como establecer las bases, procedimientos y modalidades de coordinación entre los Poderes de la Unión, las entidades federativas y los municipios, en la materia.

En el artículo 7 se eliminó el párrafo que establecía que “en los casos de perturbación grave de la paz pública o de cualquier otro que ponga a la sociedad en grave peligro o conflicto, y cuya atención requiera la suspensión de derechos, se estará a lo dispuesto en el artículo 29 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y leyes respectivas”.

Se agregó que los actos realizados por las autoridades con motivo de la aplicación de la Ley, deberán respetar, proteger y garantizar en todo momento y sin excepción los derechos humanos y sus garantías.

Lo anterior, de conformidad con lo dispuesto por la Constitución y los tratados internacionales y los protocolos emitidos por las autoridades correspondientes.

En tanto, en el artículo 8 se eliminó el término “pacíficamente” para precisar que “las movilizaciones de protesta social o las que tengan un motivo político-electoral que se realicen de conformidad con la Constitución, bajo ninguna circunstancia serán consideradas como amenazas a la seguridad interior, ni podrán ser materia de declaratoria de protección a la seguridad interior”.

Los senadores estimaron pertinente establecer que la información que se genere con motivo de la aplicación de este ordenamiento será considerada de seguridad nacional, en los términos de las disposiciones jurídicas aplicables.
Los legisladores excluyeron del texto que estos datos sean clasificados de conformidad a las disposiciones aplicables en materia de transparencia y acceso a la información.

En el artículo 10 se determinó que la aplicación supletoria de las leyes de Seguridad Nacional y General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, serán en términos de sus competencias.

Respecto a los casos en que las amenazas a la seguridad interior representen un grave peligro a la integridad de las personas o el funcionamiento de las instituciones fundamentales de gobierno, se agregó en el artículo 16 que el Presidente de la República “de acuerdo a sus facultades” podrá ordenar acciones inmediatas a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, incluidas las Fuerzas Federales y las Fuerzas Armadas.

Ello, con el objetivo de delimitar el ejercicio de las acciones del Ejecutivo y evitar la discrecionalidad de actos por encima de la declaratoria de protección a la seguridad interior.

Respecto al artículo 21 se estableció que los grupos interinstitucionales que coordinen los militares estarán sujetos a lo dispuesto por esta Ley y a las disposiciones que rigen al Ejército y a la Marina, a fin de evitar la inconstitucionalidad de funciones que correspondan directamente a la autoridad civil, y en todo caso, señalar que las Fuerzas Armadas actúan como coadyuvante de la autoridad civil y bajo su coordinación.

Otro de los cambios es al artículo 22 para señalar que “cuando la amenaza no requiera la intervención de las Fuerzas Armadas, el Presidente designará a la autoridad civil que corresponda a propuesta del Secretario de Gobernación”.

Los senadores añadieron en el artículo 26 una remisión para que las funciones que lleven a cabo las autoridades federales y las Fuerzas Armadas se lleven a cabo de acuerdo al ámbito de sus competencias.

Se aprobó agregar un artículo quinto transitorio para señalar que, dentro de los 180 días siguientes a la entrada en vigor de esta Ley, las entidades federativas, municipios y demarcaciones territoriales en los que se estuvieren realizando acciones que puedan ser materia de una declaratoria de protección, podrán solicitar la declaratoria correspondiente.

Para ello, tendrán que presentar un programa con plazos, acciones y presupuesto para dar cumplimiento al modelo de función policial aprobado por el Consejo Nacional de Seguridad Pública, que incluya los objetivos respecto al estado de fuerza mínimo requerido, las condiciones de desarrollo policial, así como protocolos, evaluaciones y las unidades operativas y de formación necesarias para el fortalecimiento de las instituciones de seguridad.
Astillero

AMLO y su pregabinete

Guiños y claroscuros

LSI, en paquete preventivo

PRI: amago a redes de Internet


Julio Hernández López



VOCES QUE SENADORES NO ESCUCHAN. Desde la mañana del jueves, diversos grupos de ciudadanos se manifestaron en los alrededores de la Cámara de Senadores para exigir que no se aprobara la ley de seguridad interior, pues consideran que será utilizada para reprimir las protestas, además de militarizar al paísFoto Pablo Ramos


El primer día de (pre) campañas presidenciales tuvo varios escenarios preocupantes y, uno, de abierta alarma (el de la ley de seguridad nacional). Aún antes de que terminara el miércoles, ya estaban algunos aspirantes en las pantallas de televisión abierta, anunciando lo que harían a partir del primer minuto del jueves del arrancadero: José Antonio Meade se fue a San Juan Chamula, Chiapas, a gozar de la hospitalidad presupuestal del gobernador Verde-priísta, Manuel Velasco (quien, al mismo tiempo, mantiene prendidas extrañas veladoras en el altar de la Morena) y Ricardo Anaya volvió a su solar natal, Querétaro, para invocar lugares de enamoramiento y, al igual que el priísta, tejer apariencias de apoyo a comunidades indígenas.

El (todavía) puntero, Andrés Manuel López Obrador, se quedó en Ciudad de México para presentar su propuesta de gabinete presidencial, si es que gana (o, si logra hacer que le reconozcan el triunfo). A juicio del presente tecleador, dicho mazo de cartas puede clasificarse en los siguientes grupos: guiños, históricos, lucha y enigmas.

En la primera sección se lanzan mensajes a grupos de poder y se busca apaciguar inquietudes del gran capital y de la clase política tradicional: la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero iría a Gobernación; proviene de la élite judicial (de sueldos exagerados) que ha conservado a salvo los intereses dominantes, y ella misma, apenas dejó la Corte, en noviembre de 2015, ya estaba en abril de 2016 como consejera independiente del consejo de administración de Banorte, el banco de los Carlos Hank; con ella en Bucareli se pretende garantizar que las decisiones políticas de López Obrador, la gobernabilidad (relaciones con partidos, Congreso, grandes capitales y representantes de la iniciativa privada), se ajustarían escrupulosamente a la legalidad vigente, sin audacias ni desbordamientos populares o populistas.

A ese grupo de los guiños pertenece el propuesto para Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, enlace con el Grupo Azteca, de Ricardo Salinas Pliego, donde ha presidido la Fundación Azteca; el enfilado hacia economía es Víctor Villalobos, a quien Luis Hernández Navarro definió como el operador político de los agronegocios y defensor de los transgénicos, preguntando ¿qué dicen ahora los que aseguraban que la presencia de Alfonso Romo era inocua?

En ese mismo casillero de los intereses está Josefa González-Blanco Ortiz-Mena, hija de Patrocinio González-Blanco, quien fue gobernador de Chiapas y secretario de Gobernación durante un tramo del salinismo anterior y posterior al estallido neozapatista. A nadie se le pueden transferir las culpas o méritos de sus familiares, pero no hay ningún antecedente de lucha ambientalista de González-Blanco Ortiz-Mena para aspirar a una secretaría federal de ecología: dirige el Ecopark Aluxes, en Palenque, bajo la presidencia de su padre y participa públicamente en sus proyectos, en los que él ha hecho declaraciones políticas favorables al gobernador chiapaneco Velasco.

Hay una sección de los históricos, que han acompañado a López Obrador en diversos momentos y los ha propuesto para encargos similares: Héctor Vasconcelos para Relaciones Exteriores, Javier Jiménez Espriú para Comunicaciones y Transportes, Miguel Torruco para Turismo (con algún guiño también para Carlos Slim) y Carlos Manuel Urzúa (quien había estado en Finanzas del gobierno de AMLO en Ciudad de México) para Hacienda (ya no Rogelio Ramírez de la O).


Un segmento especial es el de las cartas con abierto y fuerte compromiso con las causas sociales: Irma Eréndira Sandoval para la Función Pública, Rocío Nahle para Energía, Luisa María Alcalde a la secretaría del trabajo y Luisa María Albores para Sedesol. Y, en un plano que aún no permite adelantar juicios, los demás nominados.

Así transcurría la ilusión democrática, con sus claroscuros (hubo incluso protestas por la alianza electoral de Morena con el Partido Encuentro Social: Jesusa Rodríguez y Elena Poniatowska con una pancarta pidiendo echar fuera al partido derechista), mientras en el Senado el PRI y sus aliados ni siquiera se dignaban escuchar a los opositores a la ley de seguridad interior, algunos de los cuales desahogaron sus pasiones analíticas frente a escaños vacíos: lo que importaba para el PRI-Los Pinos, y sus contlapaches, era la consigna que habría de cumplirse mediante un voto mayoritario que no necesitaba argumentos ni discusión alguna: luz verde a la militarización del país, en un paso histórico que colocará a las fuerzas armadas en condición legalde actuar contra disturbios de toda índole, incluso los políticos y electorales, si estos no son plenamente pacíficos.

No hay que dar vueltas al asunto: el empecinamiento de Los Pinos para que se apruebe esa ley forma parte del paquete de acciones preventivas ante el riesgo de que el proceso electoral de 2018 se desborde. El proceso de inflado de Meade no ha avanzado como los priístas desean y Ricardo Anaya también se muestra desencanchado ya en la etapa todoterreno, donde López Obrador lleva más de una década. El uso de la fuerza militar es una opción a considerar en el portafolio ejecutivo, de mando binacional, que el sistema requiere en estas circunstancias críticas.

Y ayer mismo, la cuenta tuitera de los @diputadosPRI informaba: Aprobada reforma al Código Civil Federal para precisar que se considerará como hecho ilícito la comunicación, a través de cualquier medio, de un hecho cierto o falso que pueda causar deshonra, descrédito, perjuicio o exponer al desprecio de alguien. Pasa al Senado #LoHacemosPorTi.

Aun cuando existen mecanismos jurídicos similares en materia civil, es más amenazante la nueva vuelta a la tuerca anunciada por la bancada priísta. En las redes sociales, hasta ahora libres (aunque infiltradas y cada vez más manipuladas) ya no será fluido comunicar ni siquiera lo que sea cierto, pues cabría a cualquier afectado el iniciar un proceso civil que podría significar sanciones al difusor de verdades de tipo, por ejemplo, electoral. ¡Hasta el próximo lunes!






CUITLATLÁN


Reunión entre Eduardo Rivera y RMV; no hubo acuerdos.


 15/12/2017 04:00 



Seice que hace algunos días ya se habría producido una reunión, que hasta no hace mucho parecía imposible, entre los panistas Rafael Moreno Valle y Eduardo Rivera Pérez, en la cual surgió una propuesta para resolver los diferendos que existen entre ambos y destrabar el tema de las candidaturas del PAN, pero al final no se dio ningún acuerdo y tampoco se distendió la relación entre el ex gobernador y el ex alcalde de la capital.

Hasta ahora nadie ha confirmado con certeza plena que se haya realizado ese encuentro, pero en algunos círculos políticos se asegura que si pudo existir esa primera reunión, luego de que no había dialogo entre ambos personajes desde hace tres años, en mucho por la persecución política que Moreno Valle ordenó en contra de Rivera Pérez mediante el inicio de procedimientos administrativos en torno a la fiscalización de sus cuentas públicas.

De lo poco que se sabe, es que la platica habría durado poco tiempo y se acordó un segundo encuentro a la mayor brevedad posible, antes de finalizar el presente año.

Que ahí surgió la propuesta de que Eduardo Rivera Pérez pudiera ser candidato de la coalición Por México al Frente a senador, con el apoyo de las estructuras morenovallista. Y con ello, se buscaría que se desista de seguir luchando por la postulación como aspirante a la gubernatura.

Y que a cambio de ello, Rivera pudiera apoyar el proyecto de que la candidatura panista a la gubernatura recaiga en Martha Erika Alonso, actual secretaria general del PAN y esposa de Moreno Valle, o en el alcalde de la capital, Luis Banck Serrato.

Cuentan que en mucho la reunión se habría dado porque en el cálculo de Rafael Moreno Valle Rosas si logra conciliar con Rivera, quien es líder del grupo disidente Identidad Panista, se podría destrabar la confrontación que tiene con Ricardo Anaya Cortés, el aspirante a candidato presidencial de la coalición Por México al Frente y ex líder nacional del PAN, quien ha puesto un freno a la posibilidad de que Martha Erika Alonso o Luis Banck pudieran ser abanderados del albiazul.

Al final, cuentan algunos enterados, no se habría producido ningún acuerdo ni conciliación entre ambas figuras del panismo local.

La desconfianza que domina entre ambos fue el impedimento para concretar algún posible entendimiento. Sobre todo de parte de Eduardo Rivera, quien sabe que Moreno Valle busca acabar con su carrera política y que la cordialidad –de parte del ex gobernador– se acaba al primer descuido.


La reunión que si existió

Una reunión que si está confirmada que existió, es la que se produjo la noche del lunes pasado, en un salón social de San Andrés Cholula.

El encuentro fue con motivo de brindar por el fin de año y refrendar la existencia del grupo político de Eduardo Rivera Pérez.

Muchos de los asistentes acudieron al encuentro no tanto por darse el abrazo navideño y de fin de año, sino por la expectativa de que ahí Eduardo Rivera definiría cuál va a ser su rumbo político, luego de que se sabe que tiene ofertas para migrar del PAN al PRD, a Morena e incluso al Panal, el cual ahora es un partido ligado al PRI.

Se dice que el grueso de los asistentes se desconcertaron porque la mayor parte de la reunión se utilizó para proyectar viejos videos de la época en que Rivera Pérez fue alcalde de la ciudad de Puebla, algo que ya es un material de poco interés para propios y extraños.

Uno de los principales oradores fue Abel Hernández, uno de los hombres de más confianza de Eduardo Rivera, pero su intervención no encendió el ánimo de nadie. Al revés, sus palabras acrecentaron el aburrimiento del encuentro.

Ya casi al final habló Eduardo Rivera, que sorprendió a los asistentes, ya que no esperaban que hablara como lo hizo.

La gente que fue el convivio fue seleccionada porque siguen siendo fieles al liderazgo del ex alcalde de la capital.

Por eso esperaban que el ex edil no les hablara tal como lo hace con la prensa, en donde nunca define cuál podría ser su proyecto político para los próximos meses.

A los invitados, les dijo palabras más, palabras menos: “No he decidido a qué carro me voy a subir y que camino político tomar”.

Lo único que dejó en claro, es que no ha dejado el proyecto de buscar ser candidato a la gubernatura.

Y luego les prometió a los asistentes dos cosas:

Que cuando tome un nuevo rumbo les informará y explicará con amplitud el por qué de la decisión que asuma.

Que todos están invitados a seguirlo en el proyecto político en que va a participar a partir de los primeros días de 2018.

Algunos panistas que fueron a ese convivio creen en la posibilidad de que Eduardo Rivera habría utilizado la reunión, para mandarle un mensaje a Moreno Valle de que no se rinde en su afán de querer ganarle a Martha Erika Alonso la candidatura panista a la gubernatura.

Pues a más de dos de los asistentes los tienen ubicados como soplones del morenovallismo.







El curioso belén del Vaticano siembra 

la polémica




Carlos Esteban
14 diciembre, 2017


Como cada año, los habitantes de las sociedades secularizadas, postcristianas, de Occidente nos enfrentamos durante estas fechas a los ya habituales intentos públicos de profanación en forma de celebraciones oficiales que olvidan el origen de la Navidad o, peor, se mofan de él.


El sencillo belén, la multisecular tradición de adornar casas y lugares públicos con la recreación de la escena central de la Navidad, el pesebre en el que nació el Hijo de Dios, es con frecuencia eje de disputas y polémicas. En la mayoría de los casos es, sin más, ignorado; en muchos, como los que organizan algunos municipios franceses, se prohíben desde instancias superiores, ya no para respetar el carácter laicista del Estado, sino para no ofender a la minoría musulmana.

En nuestro país, lo mejor es casi cuando el ayuntamiento de turno se abstiene de sugerirlo siquiera, porque cuando lo monta es como el que ha puesto Ada Colau en Barcelona, donde los personajes parecen empalados en una escena de tortura laicista.

Pero si en un lugar podemos estar seguros de encontrar un belén sin complejos, un belén ‘de lujo’ (en el mejor sentido del término), es en el centro de la cristiandad católica, la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Tradicionalmente esperado como un despliegue no solo de pierdad, sino también de excelencia artística, este año no ha defraudado en cuanto a lo imponente de la presentación y el mérito de las tallas. La escena es una donación de la Abadía de Montevergine, en la región de la Campania, en el Sur. Las figuras y el escenario, al estilo napolitano del S. XVIII, son obra de un taller local y están inspiradas en las Siete Obras de Misericordia. Contiene veinte tallas de tamaño mayor que el natural en terracota dispuestas en un área de unos 80 metros cuadrados.

Sin embargo, no ha sido del gusto de todos, alegando los críticos, entre otras cosas, que el despliegue eclipsa el Misterio, que parece dejar de ser el centro.Las Obras Corporales de Misericordia, con ser claves para nuestra fe, no son exactamente el motivo de la fiesta.

Otros lamentan que las figuras sufrientes recuerdan a zombis, deformadas de un modo desagradable, y que en lugar de albergarse en la tradicional cueva, la Sagrada Familia se cobija bajo una cúpula en ruinas que según los más suspicaces parece presagiar el derrumbe de la propia Iglesia.

La idea de usar la imaginería para catequizar, especialmente con un tema tan cercano al corazón del Papa Francisco como es la misericordia, está en línea con una antiquísima tradición de la Iglesia, que se ha valido de las artes visuales a modo de ‘libro’ abierto a todos, también a los más sencillos e ignorantes. Pero quizá la ocasión no sea la más adecuada.

Lo que se celebra en Navidad, lo que se trata de representar en cualquier belén en millones de hogares católicos, es una verdad demasiado central a nuestra fe como para que tenga que compartir espacio con otros misterios. Un Niño nos ha nacido, Dios se ha hecho hombre y ha venido al mundo en la soledad y pobreza de un pesebre para ganado. El Milagro es tan grande, la ocasión para la alegría tan evidente, que casi cualquier detalle que nos distraiga de la escena principal, de lo que recogen los Evangelios -con la visita de los pastores y los magos de Oriente- puede resultar innecesario, casi molesto.

No es la misericordia que Dios nos pide que tengamos con nuestros hermanos lo que se celebra en Navidad, sino la misericordia infinita que ha tenido Dios al enviarnos a Su Unigénito.




NO PEDÍ ESTO’, DICE SAN JOSÉ

La irreverente y ofensiva portada de Der Spiegel









Julio Llorente Civilización / 14 diciembre, 2017


El pretexto de que se sirve Der Spiegel para justificar su mofa es el cambio que el comercio digital ha provocado en nuestra vida cotidiana

La proximidad de las fechas navideñas ha traído consigo continuas afrentas a los cristianos, que contemplan con pesadumbre – y estoica resignación – cómo sus sentimientos religiosos son oprobiados con el aplauso de la mayor parte medios de comunicación. Así, ya hemos relatado en La Gaceta cómo algunos belenes se han tornado en instrumento para difundir los postulados de la ideología de género.

El último gran ejemplo de cristianofobia nos lo ha ofrecido la prestigiosa publicación alemana Der Spiegel, cuya portada del pasado día 9 de diciembre bien podría ser motejada de blasfema. Así, muestra al niño Jesús dentro de una caja de Amazon, franqueado por un San José que, señalándolo, dice ‘no pedí esto’ y por una Virgen María que se pregunta si ‘¿podemos cambiarlo?’.

El pretexto de que se sirve Der Spiegel para justificar su mofa de lo sagrado es el cambio que el comercio digital ha provocado en nuestra vida cotidiana. Algo que debería llevarnos a la siguiente pregunta: ¿no se puede hablar de la revolución del comercio digital sin afrentar a los cristianos?

En cualquier caso, lo más sangrante es que la publicación germana, que no duda en burlarse del cristianismo, ha dedicado ingentes párrafos y páginas a condenar la islamofobia y a alertar de su ‘peligroso’ auge. Ello nos revela que lo suyo – y lo de tantos otros medios de comunicación – no es un abstracto odio a la religión, sino una concreta aversión a la religión católica.

Otros casos de cristianofobia

En La Coruña, el tradicional belén que cada año acoge el Palacio Municipal de María Pita ha dejado de ser un modo de celebrar el nacimiento de Cristo para tornarse en un instrumento de propaganda ideológica. No en vano, durante la explicación del encendido de las luces navideñas, el regidor de la localidad, Xulio Ferreriro, informó de que este año incluiría las figuras Marcela y Elisa, la primera pareja homosexual que se casó – ilegal e ilegítimamente – en España allá por 1901.

Por su parte, hace aproximadamente tres semanas se difundió la imagen de un Nacimiento en el que, en lugar de aparecer una figura de San José y otra de la Virgen María, figuraban dos San ‘Josés’.






El Papa ha hablado.
Pero las dudas no han desaparecido, 

ni tampoco el cardenal Caffarra.




POR SANDRO MAGISTER.

Tanto una cosa como la otra han sucedido casi en el mismo día. Por un lado, la publicación en los "Acta Apostolicae Sedis" de la que se presenta como la interpretación oficial y definitiva del controvertido capítulo octavo de "Amoris laetitia", a favor de la comunión a los divorciados que se han vuelto a casar. Por otro lado, la publicación de un libro con homilías y textos de Carlo Caffarra, uno de los cuatro cardenales que han sometido al papa Francisco sus muy serios "dubia" precisamente sobre ese capítulo.
De la primera de estas dos publicaciones se tuvo noticias en los primeros días de diciembre, con la publicación de la tipografía del nuevo volumen de los "Acta" oficiales de Santa Sede. Pero la decisión de imprimir la carta en la que el Papa aprueba los criterios adoptados por los obispos de la Región de Buenos Aires para la aplicación del capítulo octavo de "Amoris laetitia" se remonta a seis meses antes, al 5 de junio.
Fue ese, efectivamente, el día en el que Francisco dio órdenes al cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado, para proceder a la publicación oficial de ambos documentos - la carta del Papa y el texto de los obispos argentinos -, "velut Magisterium authenticum", como magisterio auténtico.

Es lo que se lee, en latín, en la parte inferior de los documentos, en la página 1074 de los "Acta Apostolicae Sedis", An. et vol. CVIII, n. 10:
RESCRIPTUM "EX AUDIENTIA SS.MI"
Summus Pontifex decernit ut duo Documenta quae praecedunt edantur per publicationem in situ electronico Vaticano et in "Actis Apostolicae Sedis", velut Magisterium authenticum.
Ex Aedibus Vaticanis, die V mensis Iunii anno MMXVII
Petrus Card. Parolin
Secretarius Status
Los dos documentos han sido publicados en español, su idioma original, en primer lugar la carta del papa Francisco con el título y la calificación de "Epistula Apostolica", seguida por el texto de los obispos argentinos presentado como "Additum ad Epistulam", es decir, como adjunto a la carta papal.
Con esto pareció entonces que Francisco quiso diluir de una vez por todas las ambigüedades de "Amoris laetitia", eliminando toda duda respecto a su voluntad que en ciertas condiciones los divorciados que se han vuelto a casar puedan acceder a la comunión eucarística, aunque continúen conviviendo "more uxorio". En efecto, escribe en la carta que el texto de los obispos argentinos "explicita cabalmente el sentido del capítulo VIII de 'Amoris laetitia'. No hay otras interpretaciones".
Pero esta última frase plantea algunas dudas. Si la de los obispos de la Región de Buenos Aires es realmente la única interpretación admitida por el Papa, ¿entonces que finalidad tienen las afirmaciones solemnes escritas siempre por el Papa al comienzo de "Amoris laetitia", según las cuales es justo que "subsistan diferentes maneras de interpretar algunos aspectos de la doctrina o algunas consecuencias que se derivan de ella", por las que "en cada país o región se pueden buscar soluciones inculturadas, atentas a las tradiciones y a los desafíos locales"?
¿Qué finalidad tendrían, por ejemplo, interpretaciones más restrictivas, como la de los obispos polacos o la del arzobispo de Filadelfia (Estados Unidos), Charles Chaput? ¿O, por el contrario, interpretaciones más estimulantes, como la de los obispos alemanes o la del todavía más temerario obispo de San Diego (Estados Unidos), Robert McElroy? ¿Todas deberían circunscribirse a los criterios fijados por los obispos argentinos, porque, justamente, "no hay otras interpretaciones"?
¿Pero también en Argentina, quizás no ha ido mas allá de los criterios prudenciales fijados por sus hermanos obispos de la Región de Buenos Aires el obispo de Reconquista, Ángel José Macín, cuando festejo publica y colectivamente en la catedral el retorno a la comunión de treinta parejas de divorciados que se han vuelto a casar y que siguen conviviendo "more uxorio"?
Y más aún. No es para nada claro ni siquiera el significado de "magisterio auténtico" aplicado tanto a la "carta apostólica" del papa Francisco como a la carta adjunta. Ni se ve cómo puede conciliarse este acto de "magisterio" con el canon 915 del Código de Derecho Canónico, el cual prohíbe la comunión a los que "obstinadamente perseveran en un manifiesto pecado grave". En ambos puntos ha planteado dudas un canonista valioso como el estadounidense Edward Peters.
*
Pero volviendo al 5 de junio, el día en el que Francisco ordenó la publicación de los dos documentos entre las actas oficiales de la Santa Sede, se puede advertir que en esa fecha el Papa tenía desde un mes atrás en su escritorio la cordial carta en la que el cardenal Caffarra le pedía una audiencia junto a los otros cardenales de los "dubia", que volvía a plantear sin modificación alguna.
Come se sabe, ni los "dubia" ni esta carta jamás tuvieron respuesta, ni se puede considerar como completamente tal la publicación en los "Acta Apostolicae Sedis" de esos documentos. El 6 de setiembre falleció Caffarra y también desde entonces el Papa se ha abstenido de cualquier señal de estima por él, ni siquiera el 1 de octubre, cuando fue en visita a Bolonia, la diócesis de la que el desaparecido cardenal fue arzobispo, desde el 2003 al 2015.
Tanto más golpea, entonces, que el 7 de diciembre, día de la publicación de libro con las homilías y los textos de Caffarra, haya aparecido en "L'Osservatore Romano" un sincero y conmovedor retrato del cardenal, con el título: "La suave luz de la verdad".
En el que se lee, entre otras cosas:
"Fue muy probado en estos últimos años por el malentendido del que fueron objeto algunas de sus posturas teológicas. Sufrió, pero en paz. El 21 de diciembre de 2016 escribió: 'estoy muy sereno. El único sufrimiento verdadero es el constatar cuánto espíritu cortesano hay en la Iglesia, y cuánto rechazo a hacer uso de la luz del intelecto'".
La autora del artículo, Emanuela Ghini, es una monja carmelita descalza, muy apreciada por sus escritos sobre Sagrada Escritura y espiritualidad. Hace pocos meses se publicó de ella en las librerías un interesantísimo intercambio epistolar, en un lapso de medio siglo, con el teólogo y luego cardenal Giacomo Biffi (1928-2015), predecesor de Caffarra como arzobispo de Boloña.
El prólogo al epistolario entre Biffi y Emanuela Ghini es del mismo Caffarra, gran amigo de ambos.
He aquí otro libro imperdible, junto al que salió publicado en estos días con las homilías y los textos del cardenal. Del cual se reproduce aquí a continuación una página. Actualísima.
*
LAS CINCO TRAMPAS PARA LA IGLESIA DE HOY
por Carlo Caffarra
La alternativa a una Iglesia sin doctrina no es una Iglesia pastoral, sino una Iglesia arbitraria y esclava del espíritu del tiempo: "praxis sine theoria coecus in via" [la praxis sin la teoría es ciega en el camino], decían los medievales. Esta trampa es grave, y si no la vence causa graves daños a la Iglesia. Al menos por dos motivos. El primero es que, al ser la "Sacra Doctrina" nada más que la Revelación divina del proyecto divino sobre el hombre, si la misión de la Iglesia no se arraiga en ella, ¿qué le dice la Iglesia al hombre? El segundo motivo es que cuando la Iglesia no se cuida de esta trampa, corre el riesgo de respirar el dogma central del relativismo: en orden al culto que debemos a Dios y al cuidado que debemos al hombre, es indiferente lo que pienso de Dios y del hombre. La "quaestio de veritate" se convierte en una cuestión secundaria.
La segunda trampa es olvidar que la clave interpretativa de la realidad en su conjunto y en particular de la historia humana no está dentro de la historia misma. Es la fe. San Máximo el Confesor considera que el verdadero discípulo de Jesús piensa cada cosa por medio de Jesucristo y a Jesucristo por medio de cada cosa. Pongo un ejemplo muy actual. El ennoblecimiento de la homosexualidad al que asistimos en Occidente no se interpreta y juzga tomando como criterio la corriente principal de nuestras sociedades; o bien el valor moral del respeto que se debe a cada persona, el que es "metabasis eis allo genos", es decir, pasaje a otro género, dirían los lógicos. El criterio es la "Sacra Doctrina" respecto a la sexualidad, el matrimonio, el dimorfismo sexual. La lectura de los signos de los tiempos es un acto teologal y teológico.
La tercera trampa es el primado de la praxis. Me refiero al primado fundante. El fundamento de la salvación del hombre es la fe del hombre, no su obrar. Lo que debe preocupar a la Iglesia no es "in primis" la cooperación con el mundo en grandes procesos operativos, para alcanzar objetivos comunes. La preocupación que desvela a la Iglesia es que el mundo crea en Aquel que el Padre ha enviado para salvar al mundo. El primado de la praxis conduce a lo que un gran pensador del siglo pasado llamaba la dislocación de las Personas Divinas: la segunda Persona no es el Verbo, sino el Espíritu Santo.
La cuarta trampa, muy ligada a la anterior, es la reducción de la propuesta cristiana a exhortación moral. Es la trampa pelagiana, que san Agustín llamaba el horrendo veneno del cristianismo. Esta reducción tiene el efecto de hacer a la propuesta cristiana muy aburrida y muy repetitiva. Dios es el único que en su obrar es siempre imprevisible. Y, en efecto, en el centro del cristianismo no está el obrar del hombre, sino la Acción de Dios.
La quinta trampa es el silencio respecto al juicio de Dios, mediante una predicación de la misericordia divina hecha de tal modo que corre el riesgo de hacer desaparecer de la conciencia del hombre que escucha la verdad que Dios juzga al hombre.
*
Dos notas al margen.
La primera se refiere al "gran pensador del siglo pasado” al que alude Caffarra. Es el filósofo suizo Romano Amerio (1905-1997), autor de "Iota Unum", poderosa apología de la tradición contra las " variaciones de la Iglesia Católica en el siglo XX".
La segunda se refiere al cardenal Biffi. De él se publicó en forma póstuma este año, además del epistolario con Emanuela Ghini, otro libro precioso, "Cose nuove e cose antiche", editado por Cantagalli, que recoge sus textos pastorales entre 1967 y 1975, cuando fue párroco en Legnano y en Milán.







¿Hay en marcha una expropiación de los hijos?

¿Hay en marcha una expropiación de los hijos?.



Las democracias occidentales no se diferencian de los regímenes totalitarios. El niño es introducido en el «sistema»: es educado por profesores-funcionarios del estado, uniformemente instruidos por la universidad pública y los cursos de formación ministeriales; es precozmente psicologizado por funcionarios del estado, presentes ya en todas las escuelas; es precozmente sexualizado por funcionarios del estado a través de proyectos curriculares inderogables
 – 

¿De quién son los hijos? Los hijos no son de nadie porque son de Dios. Hubo un tiempo en el que la idea que el hijo era un don estaba arraigada en el corazón y en la mente de las personas, no sólo de las madres. Un don que viene de Dios y que es necesario educar para que vuelva a Él. Se sentía la procreación como una pertenencia a un ciclo de significado que quitaba al niño de las manos de cualquier poder terrenal, porque era «del Señor».
Este sentir común está aún vivo en muchos progenitores, pero cada vez menos debido a la racionalización técnica y política, que ha asumido también esta forma de dominio, el dominio sobre los hijos. Las utopías políticas fueron las que produjeron, en los siglos pasados, serias excepciones a la idea que los hijos pertenecían al Señor, empezando por la antigua utopía de Platón, según la cual los niños recién nacidos tenían que pasar inmediatamente a estar bajo la protección del estado, que los criaría en estructuras públicas para que así cada ciudadano, viendo a los jóvenes por las calles y plazas, pudiera decir: «Podría ser mi hijo». La negación de la familia era funcional a la creación de una comunidad política de iguales con sólidos vínculos recíprocos. Se creía que si los hijos seguían con sus progenitores, la unidad interna de la comunidad se debilitaría y fragmentaría. Esta idea se ha prolongado en la historia y pasa por la comunión de las mujeres en los falansterios del nuevo mundo de Fourier, las indicaciones del Manifiesto de Marx, hasta llegar a los estados totalitarios de finales del siglo pasado.
El ideal utópico de ciudadanos huérfanos para que puedan sentirse más células del organismo estatal se consolida progresivamente con la formación del estado moderno, que concentra en sí la instrucción y la educación, centraliza la sanidad y la atención a la infancia, debilita las formas familiares de solidaridad y se sustituye, cada vez más, a los progenitores y la familia. Todo esto con el fin de dañar a la Iglesia y a la religión de referencia de las familias, que confiaba a las madres la educación, también religiosa, de los niños y enseñaba una procreación que encontraba su lugar humano específico sólo en el matrimonio.
La Iglesia, con su Doctrina social, siempre ha enseñado que los hijos son de los padres porque era el único modo para que fueran de Dios. Siempre ha enseñado que del mismo modo que el lugar humano de la procreación es la pareja de esposos, el lugar humano de la educación es la familia. La educación es, de hecho, una continuación y un llevar a cumplimiento la procreación y corresponde originariamente a los progenitores. Diciendo esto la Iglesia sabía que enunciaba un principio evidente de ley moral natural, pero sabía también que sólo así los niños podían ser educados en la piedad cristiana, los rudimentos del catequismo, las oraciones al ángel custodio. A través de los progenitores, y no del estado, la Iglesia podía hacer que los niños conocieran a Jesucristo. Es el revés positivo de la medalla: el estado sustituye a los progenitores para deseducar a los futuros ciudadanos en lo que atañe al Evangelio; la Iglesia se alía con los progenitores, contra el estado, para educar a los futuros ciudadanos en el Evangelio.
Era una verdadera lucha que la Iglesia no parece querer ya combatirHoy, no menos que en la República de Platón, los hijos parecen ser del estado, que los asume en las propias estructuras desde el jardín de infancia, los forma según sus propios programas y, como la Iglesia justamente temía, los aleja sistemáticamente de Jesucristo, hablando mal de Él, o no hablando en absoluto. La Iglesia ya no protesta por esto y no apuesta por formas de educación alternativa -como las escuelas parentales-, que serían el único modo para que ella, la Iglesia, volviera a educar a los niños a través de la reapropiación de la función educativa de los progenitores. La escuela parental no es sólo la escuela de los padres, sino que es también la escuela de la Iglesia a través de los padres. Sería un modo para volver al principio según el cual los hijos son de Dios, y no del ministro de educación.
Desde este punto de vista, las democracias occidentales no se diferencian de los regímenes totalitarios. El niño es introducido en el «sistema»: es educado por profesores-funcionarios del estado, uniformemente instruidos por la universidad pública y los cursos de formación ministeriales; es precozmente psicologizado por funcionarios del estado, presentes ya en todas las escuelas; es precozmente sexualizado por funcionarios del estado a través de proyectos curriculares inderogables; en lo que respecta a su salud, es examinado desde que está en el vientre materno y, posiblemente, abortado por parte de funcionarios del estado; es enviado a hacer un Erasmus en cualquier otro país donde aprenderá estilos de vida y valores estandarizados por funcionarios de ese estado-no estado que es la Unión Europea; en su recorrido escolar, se le enseñará a usar los anticonceptivos, incluidos los de «emergencia», y la fecundación artificial para que, a su vez, procree otros niños huérfanos de estado.
La cuestión es que las democracias hacen todo esto sin que se vea. La educación de estado habla de inclusión cuando quiere decir uniformidad; de tolerancia cuando quiere decir inmoralidad; de igualdad de oportunidades cuando quiere decir indiferentismo sexual; de libertad de elección cuando quiere decir sexualización forzada desde el jardín de infancia, según las directrices emanadas por un despacho cualquiera de funcionarios del estado uniformados en el pensamiento único y dominante. De este modo se deja fuera a los progenitores, que incluso se alegran de ello. La Iglesia también se queda fuera y el niño es deformado incluso antes de que oiga por primera vez la palabra «Dios», si alguna vez la oye.
Los hijos son de Dios, se pensaba antes. Era el reconocimiento de lo absoluto de su valor que se fundaba en la gratuidad del don. Sólo lo que no se paga tiene verdaderamente valor. La procreación debe ser un acto gratuito para que, así, se pueda pensar en la nueva vida como un don gratuito. Lo sabía bien la Humanae vitae de Pablo VI, que precisamente sobre una procreación verdaderamente humana fundaba no sólo la moralidad del acto conyugal, sino la moralidad de toda la sociedad. Si no hay gratuidad allí, en el acto inicial de la vida, ¿cómo podrá haber gratuidad en las otras y sucesivas relaciones sociales?
Efectivamente, desde la anticoncepción en adelante, ha habido una degradación progresiva en la percepción pública de la dignidad del niño. Los niños sonconcebidos en laboratorios, fabricados a partir de embriones descongelados; son dados en acogimiento o adoptados por parejas homosexuales; son divididos y objeto de pelea de progenitores divorciados; son comprados, vendidos y son objeto de contratos en la abominable práctica del vientre de alquiler; son objeto de la intervención de la sanidad pública ante síntomas de «disforia de género»; son convertidos en objetos clínicos o terapéuticos ante el primer síntoma de ligera dislexia o hiperquinesia; son entregados al sistema del espectáculo y de la publicidad desde pequeños y los padres los ven por la mañana y los vuelven a ver sólo por la tarde-noche.
La Iglesia siempre ha enseñado y defendido el derecho del niño a crecer bajo el corazón de su madre y, antes, su derecho a ser concebido de manera humana bajo el corazón de sus progenitores. Cuando la Iglesia decía que la familia es una sociedad pequeña, pero verdadera, o cuando invocaba el respeto a la subsidiariedad, lo hacía mirando a los niños, en el intento de sustraerlos al Leviatán que quiere apropiarse de ellos.
Platón deseaba una fuerte cohesión interna entre ciudadanos y por este motivo el estado que él había pensado le quitaba los hijos a los padres desde su nacimiento. Sin embargo, lo suyo era, claramente, una utopía. Pero después, los sistemas políticos de la comunidad de mujeres, de la planificación centralista de la procreación, de la eugenesia de estado, del género enseñado en todas las escuelas, no han producido, y no producen, ninguna cohesión social; más bien, hacen de nuestros niños, cuando son adultos, individuos débiles, aislados y llenos de temor. Expropiar a los hijos los reduce a cosas.
Giampaolo Crepaldi, arzobispo de Trieste


Las elecciones de Alabama le dan a George Soros una influencia peligrosa en el Senado de los EE. UU.



STEVE JALSEVAC


13 de diciembre de 2017 ( LifeSiteNews ) - Radicalmente socialdemócrata Doug Jones fue elegido al Senado de los Estados Unidos por tres fuerzas principales: organizaciones fuertemente financiadas por George Soros , el líder mundialista mundial, la organización organizadora de Obama / Partido Comunista Democrático inspirada por Saul Alinsky (también Soros respaldado) y líder del establishment del Partido Republicano, despreciando a Trump a Mitch McConnell . Las organizaciones nacionales de activistas homosexuales y las personas probablemente también desempeñaron un papel importante.
Jones no habría tenido una remota posibilidad de derrotar a Roy Moore sin ese apoyo masivo. No hubo nada emocionante o excepcional sobre Doug Jones para inspirar a los votantes.
La gente de Alabama fue llevada a dar un paseo y privada por estas fuerzas poco éticas de elegir un Senador que realmente representaría sus principios. Si yo fuera de Alabama, me enfurecería por este abuso del proceso democrático de mi estado por parte de todos esos poderosos y ricos forasteros.
Pero hay un resultado mucho peor de las elecciones. Es decir, Doug Jones le debe mucho a Soros. Eso ciertamente se traducirá en votación y otras acciones como un senador de los Estados Unidos que debe avanzar en el Nuevo Orden Mundial de Soros. Él ahora es una marioneta de Soros.
Jones también le debe perversamente al republicano McConnell por los supuestamente $ 30 millones que el establishment republicano autodestructivo gastó para derrotar al candidato de su propio partido. No hicieron nada por Moore en absoluto.
Los números del Senado ahora han pasado de 52 republicanos y 48 demócratas a 51-49. Ese es un margen estrecho, especialmente teniendo en cuenta que al menos tres senadores republicanos son anti-Trump, RINO liberal (los republicanos solo tienen nombre). 

Con el balance del Senado entre republicanos y demócratas ahora tan extremadamente cercano, la agenda revolucionaria, conservadora y constitucional de restauración del gobierno de Trump está en mayor peligro. Eso pone a la nación y, por extensión, incluso al mundo en peligro. Si Moore hubiera sido elegido hubiéramos visto muchas cosas más grandiosas sucediendo debido al equilibrio conservador críticamente fortalecido en el Senado. Ese voto extra habría marcado una gran diferencia.
Brietbart News informó que el pastor Kenneth Glasgow dirigió la máquina política de extrema izquierda de Soros en Alabama, declaró:
Glasgow, medio hermano del reverendo Al Sharpton y descrito por el New York Times como un "delincuente único",  imaginó hace una década  que si los convictos pudieran votar, "habría mucha diferencia en nuestros legisladores, nuestros funcionarios electos". y nuestros presidentes que hemos tenido ". Dijo:" Definitivamente cambiaría el espectro político de Alabama ". Glasgow ahora espera que las personas con antecedentes penales  " pululando en las urnas "  puedan darle la victoria a Jones.
Logró eso. Breitbart señaló que "registró con éxito a miles de delincuentes en todo Alabama en las últimas semanas". Se informó además,
Glasgow es el presidente de la  Ordinary People Society (TOPS)  y ex líder del radical  Movimiento Libre de Alabama (FAM) , que ha trabajado con muchas organizaciones de izquierda radical, como los  Trabajadores Industriales del Mundo  y la  Federación Anarquista de la Cruz Negra.
Buen tipo. ¿Cómo te sientes al respecto, gente de Alabama? 

Es difícil para mí entender cómo George Soros se sale con la suya con todas sus acciones nefastas en tantas naciones. ¿Por qué no ha sido arrestado muchas veces? Como mínimo, ¿por qué los líderes políticos y otros no lo han llamado públicamente para que el público comprenda mejor cuán peligrosos son Soros y su enorme ejército de saboteadores políticos para la democracia y la libertad en el mundo?
Soros incluso ha ganado influencia masiva en la Iglesia Católica y el Vaticano a través de su control de la población, el cambio climático y los colaboradores cercanos que defienden el Nuevo Orden Mundial, Jeffrey Sachs, Ban Ki-Moon y muchos otros. Se han convertido en oradores y consejeros regulares en el Vaticano, algo que ninguno de nosotros habría soñado ni remotamente posible bajo papas anteriores. Es repugnante
El mundo necesita despertar a George Soros - RÁPIDO.





La Iglesia traiciona el Evangelio si ella prefiere la política a Dios: el cardenal Brandmüller.


Diane Montagna.

ROMA, 13 de diciembre de 2017 ( LifeSiteNews ) - "Cuanto más se involucra la Iglesia con la política y deja de lado la realidad de Dios, la gracia y el pecado, más traicionamos el Evangelio", el cardenal Walter Brandmüller, uno de los cuatro "dubia" 'Cardenales, ha dicho.
Refiriéndose a una entrevista reciente sobre Lutero y el 500 aniversario de la Reforma, el cardenal Brandmüller, presidente emérito del Comité Pontificio para las Ciencias Históricas, señaló que un representante de alto rango del protestantismo alemán no mencionaba a Dios o a Jesús una vez en más de 20 minutos. Dijo que realmente "toca un nervio" cuando ve asuntos políticos ante Dios en la Iglesia Católica.
El cardenal Brandmüller habló en una breve entrevista con el medio italiano, Il Giornale . Las preguntas se centraron principalmente en lo que algunos perciben como intentos de cambiar el nombre de Lutero en la Iglesia Católica. El mismo Brandmüller se convirtió al catolicismo romano del luteranismo cuando era adolescente.
Cuando se le preguntó si el elogio del obispo italiano Nunzio Galantino de la reforma de Lutero como "un evento del Espíritu Santo" era "un poco exagerado", el cardenal Brandmüller dijo que en países culturalmente católicos "Lutero y la Reforma a menudo se ven como exóticos y por lo tanto - algunos - fenómenos fascinantes. "Sugirió, sin embargo, que" antes de expresar [tales opiniones] sería mejor estudiar más el asunto ".
Al cardenal Brandmüller también se le preguntó qué pensaba sobre la ubicación prominente de la estatua de Lutero en el Salón Pablo VI durante la reunión del Papa Francisco con 1.000 luteranos y católicos de Alemania en el período previo a su visita a Lund en octubre pasado.
El cardenal no abordó el asunto directamente, sino que dijo: "El desacuerdo entre varias formas de protestantismo -y hay muchas- y la fe católica considera los mismos cimientos. Los conceptos, por ejemplo, de la fe, el sacramento, la gracia y la iglesia en la doctrina protestante están en agudo contraste con la fe católica, pero este no es el lugar para hablar más de eso ", dijo.
Al preguntársele qué "líneas doctrinales de demarcación" aún separan el luteranismo y el catolicismo, en medio de los rumores de que se está planeando una "Misa ecuménica" en el Vaticano, el cardenal Brandmüller dijo que la plena unidad cristiana debe basarse en la verdad clara de lo que es la misa. la celebración del misterio del Sacrificio eucarístico, como se enseñó recientemente en Sacrosanctum Concilium en el Vaticano II ".
Finalmente, cuando se le preguntó si tales "posiciones rígidas" en estos asuntos no son solo "gruñidos tradicionalistas", el cardenal Brandmüller bromeó: "¿Soy [un gruñidor tradicionalista] si estoy convencido de que la teoría pitagórica sigue siendo cierta?".



Paul Stark 13 de diciembre de 2017
Nota del editor: el siguiente es un artículo de Paul Stark, Director de la próxima película,  El engaño del Vaticano.
Hay una nueva película documental que llegará a los cines el 18 de enero de 2018 llamada El engaño del VaticanoEs una poderosa investigación sobre el siglo pasado a través de las profecías de Fátima, y ​​ofrece ideas sobre la crisis actual en el Vaticano, cómo la crisis está vinculada a eventos globales clave, y por qué hay una batalla en el Vaticano para ocultar las profecías . Aquellos que conocen la historia verán muchos temas familiares compilados en un documental completo diseñado para cautivar tanto a los expertos como a los que saben poco o nada al respecto. La película también revela a cualquiera que trate de dar sentido a estos tiempos turbulentos que si miras hacia atrás en todos los desastres naturales, terrorismo, tiroteos masivos, fraude, violencia, codicia y "guerras y rumores de guerras" (Mateo 24: 6 ) en el contexto de estas profecías, obtienes una perspectiva aleccionadora de por qué el mundo parece estar girando fuera de control.
Lo asombroso en estos días es cuánta gente nunca ha oído hablar de las profecías sobre los tres secretos de Fátima. Es sorprendente porque en la década de 1950, todos sabían de ellos. Fueron popularizados en los medios cuando Warner Bros lanzó una película de Hollywood sobre ellos, y la película de Fátima fue nominada para un Premio de la Academia en 1953. El mundo conocía los primeros dos secretos de Fátima que se publicaron durante la Segunda Guerra Mundial y el mundo. esperaba la revelación del misterioso Tercer Secreto en 1960. Pero en el momento en que el Papa Juan XXIII llegó al poder en 1958, hubo silencio. Las profecías y el texto faltante cayeron en la oscuridad, y hoy, la mayoría del mundo no sabe nada de ellos. El misterio más notable del mundo desapareció ... pero no del todo.
Hay aquellos adherentes a la misa romana que preservan el recuerdo de estas profecías con especial respeto. En este conflicto -entre quienes preservan los secretos de Fátima y quienes los reprimen- descansa el destino de la humanidad, según las profecías de Fátima, porque su resultado determinará si el mundo sufrirá calamidades inimaginables o disfrutará de un notable período de paz. . Por lo tanto, es razonable preguntar: si tales profecías tienen un historial impecable de predicciones anteriores, y si predicen la devastación mundial futura, y si nos han dado un mensaje sobre cómo protegernos en estos tiempos, ¿no es primordial que todos deberían saber sobre ellos, ya sea que decidamos aceptarlos o no? El engaño del Vaticanoproporciona suficientes testimonios para que su público responda esta pregunta por sí mismo, comenzando con una ilustración del contexto histórico de estas profecías, y luego nos lleva a una investigación exhaustiva que revela por qué estas profecías son tan relevantes hoy.
La producción del documental abarca más de siete años y dos papas muy diferentes, y cuenta con más de cuatro años de investigación. El latido del corazón del documental es un individuo y su batalla con el Vaticano. Cuenta la historia de su misión para promover las profecías de Fátima y los increíbles esfuerzos para sabotear su trabajo. A través de la lucha de un hombre, llegamos a comprender que algo monumental está teniendo lugar, algo que mejor podría haber sido resumido por el Papa Benedicto XVI, que leyó el Tercer Secreto de Fátima. Como Cardenal Ratzinger, nos dio un escalofriante vistazo al mensaje oculto de Fátima cuando hizo una entrevista con la Revista Jesús, publicada el 11 de noviembre de 1984. En esta entrevista, se le hizo la siguiente pregunta:
"Cardenal Ratzinger, ¿ha leído lo que se llama el Tercer Secreto de Fátima [es decir, el que la hermana Lucía había enviado al Papa Juan XXIII y que este último no quiso dar a conocer y consignó a los archivos del Vaticano]?"
En respuesta, el Cardenal Ratzinger dijo: "Sí, lo he leído".
La respuesta fue tan franca que provocó una pregunta adicional: "¿Por qué no se ha revelado?"
A esto, Ratzinger respondió: "Porque, de acuerdo con el juicio de los papas, no agrega nada a lo que un cristiano debe saber sobre lo que se deriva de la Revelación, es decir, un llamado radical a la conversión; la importancia absoluta de la historia; los peligros que amenazan la fe y la vida del cristiano, y por lo tanto del mundo. Y luego la importancia del 'Novissimi' (los últimos eventos al final de los tiempos). Si no se hace público, al menos por el momento, es para evitar que la profecía religiosa se confunda con una búsqueda sensacionalista. Pero las cosas contenidas en este 'Tercer Secreto' corresponden a lo que se ha anunciado en las Escrituras y se ha dicho una y otra vez en muchas otras apariciones marianas, en primer lugar la de Fátima ".
¡Lo que el Cardenal Ratzinger dijo aquí no es insignificante! ¿Cómo se olvidó tal declaración explosiva?
El engaño del Vaticano proporciona un examen exhaustivo de los detalles, y lo que revela es posiblemente la historia más importante de nuestro tiempo. Y a pesar de sus temas ominosos, proporciona un mensaje de esperanza. En última instancia, en la historia de Fátima, hay una respuesta notable que mitiga la terrible devastación que predice.
El avance de la película y los detalles se pueden ver en www.TheVaticanDeception.com .



Documento confirma pago de US$ 

380 mil a PPK de empresa vinculada 

a Odebrecht

Westfield Capital transfirió ese montó a la cuenta personal de PPK en 2007 cuando Odebrecht ya era concesionaria de IIRSA Norte

Documento confirma pago de US$ 380 mil a PPK de empresa vinculada a Odebrecht


14 de Diciembre del 2017 - 17:39 » Textos: Redacción Multimedia

Una orden de pago entregada por Mauricio Cruz Lopes, representante de Odebrecht en el Perú, a la Comisión Lava Jato, muestra una transferencia realizada por la empresa Westfield Capital (que asesoró a la empresa brasileña), al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

El documento muestra un envío de más de 380 mil dólares realizada desde el Wachovia Bank a la cuenta del Kuczynski en el Banco de Crédito, en Lima, el 07 de diciembre de 2007.



En la declaración anual de Westfield Capital de 2007, PPK figura como director, cuando Odebrecht era concesionaria de IIRSA Norte Tramo 2 y 3.

Entre 2004 y 2007, Odebrecht transfirió cerca de US$800 mil a la empresa Westfield Capital por asesorías en proyectos Trasvase Olmos e IIRSA Norte.