viernes, 25 de octubre de 2019

López: 3 veces mentiroso; Le jala las orejas Trump a López; Masiva liberación de "Chapitos"; ; Fraude electoral en MORENA; Evo y Francisco: en el ojo del huracán; Caerá economía con López; Suben y crean impuestos; De la "División" a la Sumisión de Poderes.


MASIVA
LIBERACIÓN

DE
"CHAPITOS"...

MIENTRAS
LEGALIZAN
CONSUMO
DE
MARIHUANA.


EL MISMO JUEZ QUE ENCARCELÓ A ROSARIO ROBLES...ORDENA LA LIBERACIÓN DE UNA TREINTENA DE NARCO - MENUDISTAS.


LA "lV TRANSFORMACIÓN"
SIGUE PRIVILEGIANDO
AL NARCO.


Juez que encarceló a Robleslibera a 27 detenidos por operativo en Tepito.

El juez Felipe Delgadillo Padierna, mismo que le dictó prisión preventiva justificada a Rosario Robles, decidió liberar a 27 individuos que fueron arrestados tras operativo en Tepito.


Por La Otra Opinión.
-octubre 24, 9:48 pm.



La noche de este jueves, se dio a conocer que 27 de los detenidos en un operativo en Tepito ya fueron liberados, por lo que en este momento sólo hay cuatro detenidos.

Lo anterior ocurrió debido a que el juez Felipe Delgadillo Padierna determinó que la detención de esas personas fue ilegal.

el texto completo, abajo.


Un "cantante", entre los 27 liberados de Tepito, por el mismo juez del caso Rosario Robles.

El juez consideró que la SSC, con el apoyo de la Marina, intentó hacer pasar por delincuentes a personas que no están vinculadas con actividades ilícitas.

NOTICIEROS TELEVISA.
DESDE: CDMX, MÉXICO.
25 DE OCTUBRE DE 2019 5:15 AM.


FOTO: "Me pegaron y nos privaron de la libertad", dijo Héctor, uno de los liberados. (Noticieros Televisa).


En el Reclusorio Sur, algunas de las personas que fueron puestas en libertad tras el operativo del pasado martes en Tepito y luego de la audiencia, narraron cómo fue el operativo policíaco y sostienen que ellos no estaban en el predio cateado.

(...)

Este jueves, el juez de Control, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, ordenó la liberación de 27 de 31 personas detenidas el martes pasado en la colonia Morelos, donde se aseguraron más de 2.5 toneladas de droga, se desmantelaron dos laboratorios y se decomisó un arsenal que incluía lanzagranadas, todo ello relacionado con el grupo criminal Unión Tepito.

el texto completo, abajo.


Avanza legalización de la marihuana, en el Senado.

Esta nueva regulación para el uso de la cannabis debe ser aprobada antes del 31 de octubre.


Por La Otra Opinión.
-octubre 24, 6:58 pm.




De acuerdo con información del diario El Universal, el dictamen sobre la regulación de la marihuana –que ya está en las comisiones de Salud, Justicia y Estudios Legislativos Segunda del Senado, con consenso de Seguridad y que se podría avalar antes del 31 de octubre– pretende que ésta se use para fines médicos, científicos, lúdicos, recreativos e industriales.

“La regulación será para almacenar, comercializar, consumir, cosechar, cultivar, distribuir, empaquetar, etiquetar, exportar e importar, fumar, patrocinar, plantar, portar, tener o poseer, preparar, producir, promover, publicitar, sembrar, transformar, transportar, suministrar, vender y adquirir bajo cualquier título”, informó el rotativo de circulación nacional.

el texto completo, abajo.




* * * * * 

DIARIO DE UN MENTIROSO.

LÓPEZ:
3
VECES
MENTIROSO
.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


¡”COMISIÓN DE LA VERDAD” PARA AMLO CULIACÁN!.

Por Ricardo Alemán.
-octubre 25, 1:01 am.


(...)
¿Por qué y para qué una Comisión de la Verdad?

Porque el tamaño de la crisis de inseguridad vivida en la capital de Sinaloa –el 17-10-19–, supone que tanto el presidente, como algunos secretarios de Estado, habrían incurrido en graves violaciones constitucionales y, por tanto, debieran ser sometidos a juicio político.

(...)

4.- Sabemos que el presidente estaba informado, como lo dijo la tarde del jueves 17 de octubre, cuando llegó al aeropuerto capitalino para viajar a Oaxaca, en donde fue entrevistado por los reporteros.

5.- Pero también sabemos que el presidente mintió de forma flagrante en tres momentos consecutivos; en las mañaneras del 21, 22 y 24 de octubre.

El lunes 21, por ejemplo, rechazó ser un “presidente florero” y presumió estar “informado de todo” y que en su gobierno nadie se manda solo. Así lo dijo; “no es de que hacen las cosas y no me entero o que yo delego funciones y usted haga lo que quiera… no, el presidente de México tiene información y sabe muy bien todo lo que está sucediendo y toma las decisiones”.

Al día siguiente, el martes 22, dijo todo lo contrario; que delega y que el Gabinete de Seguridad se manda solo y saben qué hacer. Así lo expuso: “ya saben en automático (en el Gabinete de Seguridad) cómo deben de proceder, entonces esto se venía haciendo… yo no estaba informado, no me informan en estos casos y yo le tengo mucha confianza al secretario de la Defensa”.

Volvió a cambiar la versión el jueves 24, y sostuvo que sí estaba informado del “caso Culiacán”. Así lo dijo: “en este caso yo pude comunicarme, me informaron, antes de salir tenía yo la información, tenía comunicación, cuando llego a Oaxaca, ya nomás se confirma que se había tomado ya la decisión”.

¿Cuál de los tres presidentes dice la verdad; el del 21 de octubre, el del 22 de octubre o el del 24 de octubre?.

el texto completo, abajo.


* * * * * 





¡ BUEN DÍA...!.


ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.



MÁS
GOLPES
DE
LÓPEZ
A
LA
ECONOMÍA
MEXICANA:
SUBEN
IMPUESTOS.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Morena espanta al turismo internacional con aumento de impuestos.

Con ello, los turistas extranjeros que quieren visitar algún destino turístico mexicano deberá pagar el DSM el cual pasaría de 77.91 pesos a 280 pesos.

Por La Otra Opinión.
-octubre 24, 9:10 pm.




El senador del PAN, Gustavo Madero, informó que esta tarde el Pleno del Senado de la República aprobó con 66 votos a favor, 33 en contra y cero abstenciones aumentar en un 100 por ciento el derecho de Servicio Migratorio para todos lo que tomen vuelos internacionales a México.

el texto completo, abajo.


Caerá la economía en el tercer trimestre.

4:50am.
Enrique Quintana.
Coordenadas.


El próximo 30 de octubre, cuando el INEGI dé a conocer su indicador oportuno del PIB al tercer trimestre del año, observaremos que, por primera vez desde el cuarto trimestre de 2009la economía mexicana registra una tasa negativa en sus cifras de crecimiento anual.

Ayer supimos que el Indicador Global de Actividad Económica (IGAE) retrocedió 0.4 por ciento en agostoy ya lo había hecho en 0.6 por ciento en julioAun si creciera, digamos, un 0.5 por ciento en septiembreterminaría el trimestre con una caída de 0.2 por ciento.

el texto completo, abajo.


Avalan senadores Miscelánea Fiscal con aumentos ("actualizaciones") cambios para tasar servicios en ISR.

La Miscelánea Fiscal se aprobó por 59 votos a favor, 34 en contra y 7 abstenciones.
NOTICIEROS TELEVISA.
FUENTE: NOTIMEX.
DESDE: CDMX, MÉXICO.
25 DE OCTUBRE DE 2019 6:37 AM.


Una persona contando dinero. (Reuters, archivo).

El Pleno del Senado de la República aprobó con cambios el proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios y del Código Fiscal de la Federación.

Lo que se denomina Miscelánea Fiscal, que son estas leyes, en lo general y los artículos no reservados se aprobó por 59 votos a favor, 34 en contra y 7 abstenciones, y debido a que se modificaron diversos artículos de estas leyes, se regresó a la Cámara de Diputados.

Durante la discusión que se llevó hasta la madrugada del viernes, la oposición resaltó que no se cumple con el dicho de que no aumentaron los impuestos y que solo fue una "actualización" conforme a la inflación, por lo que plantearon importantes aumentos como a la gasolina.
el texto completo, abajo.





el



portafolios



de



pérez stuart.




una


visión

global




con


la


óptica



de


un


analista de Inteligencia.


VIERNES    25    DE   OCTUBRE  DE  2019. 



SIGUE
TRUMP
SIN
RESPALDAR
A
LÓPEZ:
SÓLO
HA
RESPALDADO
A
LAS
"FUERZAS DE SEGURIDAD"
DE
MÉXICO.


LE JALA LAS OREJAS A LÓPEZ, PÚBLICAMENTE. 



Ya viene el coco.
25/10/2019 - 8:03.
Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal.


Los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump hablaron por teléfono el sábado pasado. Según el mexicano, Trump expresó su solidaridad ante lo ocurrido en Culiacán. Trump no ha dicho nada de esa llamada, ni la Casa Blanca la ha registrado, pero fue confirmada por el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, quien escribió a propósito, un cáustico mensaje en su cuenta de Twitter. “Expreso mi solidaridad total con las fuerzas de seguridad de México y el apoyo de mi gobierno a la lucha contra el crimen organizado trasnacional. El bien siempre derrota al mal. México no está solo. Juntos venceremos”.

El mensaje de Landau revela voluntarismo –“juntos venceremos”–, empatía con el discurso religioso de López Obrador –“el bien siempre derrota al mal”–, pero, sobre todo, hay un deslinde. La solidaridad de la que habló el Presidente no fue para todo el gobierno, sino para las fuerzas de seguridad, a quienes les ordenaron desde la Ciudad de México que liberaran a quien habían capturado –lo que nunca hubiera sucedido en Estados Unidos. Después vino la llamada a la acción, el apoyo de Washington a la lucha contra el crimen organizado trasnacional, que es donde las maderas están crujiendo.

La víspera, Eric Trump, el tercer hijo del presidente, colocó en su cuenta de Twitter un video de 47 segundos de la cadena de televisión CBS sobre la balacera en Culiacán. “Esto es una locura”, apuntó. “La falta de leyes en México es la principal razón por la que necesitamos un fuerte muro”. Esto, sin saberlo en ese momento, era la primera llamada de lo que vendría después. Richard Glenn, subsecretario de Estado adjunto para Narcóticos Internacionales y Asuntos Legales, testificó el miércoles en el Congreso en una audiencia sobre los presupuestos para el próximo año, donde fue sutilmente crítico de México.

(...)

El presidente López Obrador, podrían empezar a asimilar los estadounidenses, no entiende muchas cosas de muchos temas, como el de la seguridad, y su retórica suele estar anclada en viejas ideas y prejuicios como los tiene sobre la Iniciativa Mérida. Lamentablemente para él y para todos, su equipo de seguridad parece estar en la misma línea cognitiva. Los choques serán cada vez más frecuentes y al final, terminaremos perdiendo todos. De esa forma, Culiacán no será un síntoma, sino la enfermedad, de no cambiar el rumbo que siguen las cosas.

el texto completo, abajo.





No es mal gusto, es falta de coordinación.

Se equivocan quienes opinan que detrás del operativo de Culiacán estuvo Estados Unidos, más allá de la solicitud de extradición de Ovidio Guzmán por sus actividades en el tráfico de fentanilo.

25 de Octubre de 2019.
Podrá ser de mal gusto, como dijo el presidente López Obrador, pero es inevitable que autoridades de unos países opinen sobre otros, particularmente cuando deben enfrentar un desafío multinacional como el narcotráfico y el crimen organizado. Lo hace México cuando le pide a Estados Unidos que controle el tráfico de armas y ellos, con toda razón, piden saber cuál es la estrategia de seguridad de nuestro país para trabajar en consonancia. Estamos hablando de dos caras de una misma moneda.
(...)
Se equivocan quienes opinan que detrás del operativo de Culiacán estuvo Estados Unidos, más allá de la solicitud de extradición de Ovidio Guzmán por sus actividades en el tráfico de fentanilo. Lo que hay es poca relación con Estados Unidos en estos temas. Y pensar que con una llamada de Trump, que no es precisamente un hombre estable, ocupado en los detalles y las estrategias de seguridad del día por día, se puede establecer esa relación, es un error grave. En Estados Unidos están molestos por la distancia en seguridad del gobierno mexicano y lo están haciendo notar.
Pregunta adicional: ¿no es de mal gusto que el esposo de la embajadora en Washington, quien vive en la residencia oficial y tiene pasaporte diplomático, opine cotidianamente en contra de la administración Trump e incluso del manejo de nuestra política exterior?.
el texto completo, abajo.


Gobierno de EU afirma que México no progresará en el combate contra el narcoa menos que...

La administración de Trump no prevé que México progrese en su combate a menos que los niveles más altos del Gobierno mexicano demuestren un compromiso político.


AP.
23/10/2019.
Actualización 23/10/2019 - 19:10.

Washington. El gobierno del presidente Donald Trump señaló  que no prevé que México progrese en su combate contra el crimen organizado a menos que los niveles más altos del gobierno mexicano demuestren un compromiso político.
Rich Glenn, subsecretario de Estado adjunto para asuntos de narcotráfico internacional, señaló durante una audiencia en la Cámara de Representantes que únicamente se logrará progreso una vez que México desarrolle y comparta una estrategia integral para confrontar al crimen organizado internacional.La subsecretaria de Estado Kirsten Madison viajó hace dos semanas a México para discutir la necesidad de que el país desarrolle y comparta una estrategia con objetivos claros, indicó Glenn.


El funcionario también se expresó sobre lo sucedido la semana pasada en la ciudad de Culiacán, en el norte de México, donde los ataques de hombres armados obligaron al gobierno mexicano a ordenar al ejército que liberara al recién capturado Ovidio Guzmán, hijo el encarcelado capo del narcotráfico Joaquín “El Chapo” Guzmán.

el texto completo, abajo.


* el tema.
PREPARA
FRAUDE ELECTORAL
EN
"MORENA"
PARA
IMPONER
A
BERTHA LUJÁN
O
A
YEIDKOL.


REPITEN LO QUE HICIERON A NIVEL MASIVO EN LAS PRESIDENCIALES DEL 2018: EL "CARRO COMPLETO".

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

El fraude avanza en Morena.

4:50AM.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


El fraude electoral que está en marcha en Morena se encuentra a la vista de todos y lo dicen sus propios dirigentes y militantes. Es un escándalo porque se trata del partido gobernante.

Si entre ellos se roban las elecciones, van a triturar a la oposición con su aplanadora de Estado en los comicios federales.

Nos comprueban que no son demócratas, sino caníbales políticos.

Cuando se habla de fraude en Morena, muchas miradas se dirigen a Gabriel García Hernández, uno de los personajes que desde hace años opera en las sombras y es de los más cercanos al presidente López Obrador.

(...)

De los 238 congresos distritales convocados hasta ahora para sacar delegados al Congreso Nacional el próximo 23 y 24 de noviembre y elegir presidente del partido, 71 han tenido que ser cancelados.

Uno de cada tres congresos distritales ha reventado.

(...)
Tres de las cuatro personas que aspiran a dirigir Morena han manifestado que el padrón está amañando y que no se puede ir a una elección como la que se está planteando.

Yeidckol Polevnsky, Mario Delgado y Alejandro Rojas Díaz Durán, afirman que la elección se debe hacer mediante encuesta, o posponerse porque no hay condiciones.

Tienen razón: balazos, artefactos explosivos, heridos de bala en el hospital y contusiones múltiples no son formas de ponerse de acuerdo entre personas que, se supone, comparten ideales y militan en una misma causa.

(...)

Y el presidente de la Comisión y Justicia de Morena, Héctor Díaz Polanco, emitió un comunicado en el que desautoriza a la dirigente del partido y se sostiene la fecha de noviembre.

Díaz Polanco, como se recordará, es un abierto promotor de la revolución bolivariana de Venezuela y ha manifestado su anhelo de concretarla en México. Polevnsky, también.

Así está el cochinero en Morena.

(...)

Son ellos, los lopezobradoristas, los que se hacen fraude entre sí.

Hasta de sillazos y balazos se dan. No una o dos veces, sino en 71 asambleas.

Y son ellos los que tienen el control del aparato del gobierno que nos garantiza “elecciones democráticas y equitativas en el 2021”, cuando se jueguen la mayoría en la Cámara de Diputados ante la oposición.

el texto completo, abajo.


Astillero.
Superdelegados y superelecciones // Denuncias internas: Yáñez, Polevnsky // Nueve acusados: Irma Eréndira // Comicios intermedios, a la vista.

Julio Hernández López.


▲ BARTLETT-DIPUTADOS. No vamos contra nadie por deporte, respondió la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndida Sandoval, a legisladores panistas que exigen respuesta sobre el patrimonio de Manuel Bartlett Díaz, director de la CFE.Foto José Antonio Lópe.


Una de las figuras más polémicas del diseño sexenal en curso es la de los superdelegados, que concentraron las funciones y el poder de los tradicionales comisionados que cada secretaría federal designaba en los estados del país. La primera explicación pública del asunto invocaba el ahorro como primera motivación del cambio: en lugar de tantos delegados por separado, se tendría a un representante general.

(...)
el texto completo, abajo.


* el tema de temas.
YA
NO
HAY

"DIVISIÓN DE PODERES",
SINO
"SUMISIÓN DE PODERES"
EN
MÉXICO.


EL PODER JUDICIAL, SUMISO A LÓPEZ, CIERRA LA PUERTA, BAJA LA CORTINA, CONTRA LOS IMPUGNADORES DEL AEROPUERTO DE SANTA LUCÍA.



Corte rechaza atraer primeros amparos contra aeropuerto en Santa Lucía.
En un acuerdo firmado por el ministro presidente, Arturo Zaldívar se consideró que el colectivo que la presentó carece de legitimación para solicitar a la Corte atraer los amparos.

25/10/2019 05:00 JUAN PABLO REYES.


La SCJN determinó no atraer la primera serie de amparos promovidos por el colectivo #NoMásDerroches contra la construcción del aeropuerto de Santa Lucía. Foto: Cuartoscuro.
el texto completo, abajo.
* lo candente.
EN
EL
CENTRO
DE
CONTROVERSIAS,
EVO
MORALES

Y
FRANCISCO.



IMPULSO DEL CULTO 
LA "PACHAMAMA" (MADRE TIERRA).


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻






puedes consultar el vídeo, aquí.



La Unión Europea coincide con la OEA en llamar a una segunda vuelta electoral en Bolivia.

Los datos del organismo electoral boliviano dan como virtual vencedor en primera vuelta a Evo Morales en medio de muchas acusaciones de fraude.

LD (Agencias)2019-10-25.

Siguen las protestas para denunciar un fraude electoral. | EFE.

La Unión Europea (UE) coincidió este jueves con la Organización de Estados Americanos (OEA) en llamar a una segunda vuelta electoral en Bolivia para "restablecer la confianza" en los resultados de los comicios, ante las denuncias de un fraude para favorecer la reelección del presidente, Evo Morales.

Un comunicado de la portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior recuerda que el informe preliminar de la misión de observación de la OEA en Bolivia identificó "falencias importantes en el proceso", sobre todo la "interrupción inesperada" de la transmisión de los resultados electorales preliminares (TREP). Este hecho "menoscaba la credibilidad y la transparencia necesarias", indica la nota.

el texto completo, abajo.


Evo Morales gana cuarto mandato luego de polémico conteo de votos.

Afp, Reuters, Ap, Sputnik Y Prensa Latina | viernes, 25 oct 2019 07:53


Partidarios de Evo Morales enfrentaron ayer a simpatizantes de Carlos Mesa en la provincia de Santa Cruz.Foto Afp.

La Paz. El presidente Evo Morales ganó la relección presidencial en Bolivia, según resultados oficiales emitidos ayer, en unos comicios marcados por un polémico conteo de votos que desató manifestaciones y denuncias de fraude de la oposición y observadores internacionales que exigen una segunda vuelta.

el texto completo, abajo.

El Papa Francisco bendice la controvertida estatua de 'Pachamama' antes de abrir el sínodo amazónico.

Foto principalEl Papa Francisco recibe la estatua de 'Pachamama' en los jardines del Vaticano durante la ceremonia indígena, Roma, 4 de octubre de 2019.
Noticias del Vatican

24 de octubre de 2019 ( LifeSiteNews ) - Las imágenes de video del ritual indígena que tuvo lugar en los Jardines del Vaticano el 4 de octubre, como preludio a la apertura del Sínodo del Amazonas, muestran al Papa Francisco con la controvertida estatua de madera "Pachamama" y luego bendiciéndola. 
Las imágenes muestran a una mujer indígena acercándose al Papa Francisco con la estatua de madera. Se inclinan el uno al otro. Luego se bendice a sí mismaEntonces el Papa la imita y se bendice a sí mismoElla toma su mano y la estrecha. Luego, el Papa parece extender la mano y tocar la estatua antes de proceder a bendecirla. Cuando la mujer se da vuelta para irse, otra persona indígena le indica que debe entregarle la estatua al Papa. Luego se vuelve hacia el Papa Francisco y le entrega la estatua. El Papa lo recibe con una reverencia.
el texto completo, abajo.

Cardenal Müller: "El gran error fue traer los ídolos a la Iglesia, no sacarlos".

Maike Hickson Seguir Maike

WASHINGTON, DC, 24 de octubre de 2019 ( LifeSiteNews ) - El cardenal Gerhard Müller ha emitido una fuerte declaración contra la erección de "ídolos" en una iglesia romana para el Sínodo del Amazonas.
En un breve extracto publicado esta noche de una entrevista más larga con Raymond Arroyo para su programa The World Over en EWTN, el cardenal Müller afirma que "traer a los ídolos a la Iglesia fue un pecado gravefue un crimen contra la ley divina".
Müller es el ex Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
Estos comentarios se hicieron después de que Arroyo menciona el hecho de que ha habido personas que han eliminado a los controvertidos ídolos paganos de la Iglesia de Santa María del Traspontina y luego los arrojaron al río Tíber, pidiendo comentarios al cardenal Müller.
"El gran error fue traer los ídolos a la Iglesia", responde el cardenal, "no sacarlosporque de acuerdo con la Ley de Dios mismoel primer mandamiento, el idolismo [idolatría] es un pecado grave y no deben ellos  mezclarlo con la liturgia cristiana ".
"Sacarlo", continúa Müller, "tirarlo, puede estar en contra de la ley humana, pero traer a los ídolos a la Iglesia fue un pecado grave, un crimen contra la Ley Divina".
(...)
"La adoración de Dios", explica, "es la verdadera teología de la liberación del miedo, el miedo y la inseguridad que nos llega del mundo material y de nuestros semejantesY solo con la ayuda del Evangelio y la Gracia de Cristo puede una cultura desarrollar su influencia positiva y ser liberada del poder del mal ”.
(...)
el texto completo, abajo.



Las conclusiones del Sínodo de la Amazonia estaban en la mente del papa hace ya cinco años.



Por Sandro Magister | 25 octubre, 2019.

En la viglia de la votación sobre el documento final del sínodo de la Amazonia, las preguntas sobre cuáles serán las innovaciones clave confiadas a la decisión del papa ya tienen una respuesta que se da por descontada.

De hecho, tanto el proyecto de ese sínodo, como su finalidad – ordenación de sacerdotes casados y nuevos ministerios a las mujeres – estaban ya todas “in nuce” en la audiencia del 4 de abril de 2014 entre el papa Francisco y el obispo austríaco emigrado en Brasil, Erwin Kräutler.

Sabemos ahora con detalle cómo se desarrolló esa audiencia y su desarrollo posterior gracias a un libro que el propio Kräutler ha publicado con ocasión de este sínodo.



Para comprender cómo la historia y el resultado del sínodo fueron ya escritos entonces, basta recorrer las páginas de este libro, como ha hecho Maike Hickson en “LifeSite News” el 22 de octubre, en la reseña publicada a continuación.

*

El arquitecto del Sínodo para la Amazonia revela cómo podría el papa Francisco «abrir la puerta» a la ordenación de las mujeres

de Maike Hickson

Erwin Kräutler, el obispo emérito de Xingu, en Brasil, […] ha publicado un nuevo libro dedicado al sínodo amazónico y sus resultados. El título del libro es “Renovación ahora. Impulsos desde el Amazonas para la Reforma de la Iglesia”.

(...)

En este punto el obispo Kräutler establece un vínculo con la Exhortación post-sinodal Amoris Laetitia del papa Francisco, en la que este consiente a las conferencias episcopales regionales -como la Conferencia Episcopal alemana– que permitan que las parejas divorciadas que se han vuelto a casar accedan a la comunión, a pesar de estar viviendo en adulterio.

En resumen: visto que el obispo Kräutler ha tenido tanto éxito en conseguir que el papa Francisco organice un sínodo basándose en los tres puntos que él le presentó en 2014, deberíamos esperar en el informe final del Sínodo para la Amazonia, como en la Exhortación post-sinodal del papa Francisco -que seguramente llegará en breve-, una conclusión y una propuesta tal como han sido descritas por el obispo.

el texto completo, abajo.


Así es como se gana el Amazonaspara perder al resto del mundo.
Una carta de Mindanao.



Por SANDRO MAGISTER.

* Estimado Magister: 
Las fascinaciones de los ritos y estatuas más o menos amazónicas de las mujeres embarazadas pueden deleitar a los Padres sinodales y a quienes los rodean, pero ponen a los católicos en problemas en el sur del mundo. Incluso dentro de las tiendas de campaña en las periferias mundiales, las personas miran YouTube y pasan horas en Facebook, y estas estatuillas adquieren un significado que dificulta la vida de los catequistas y misioneros que luchan con un flujo constante de creyentes. 
Es la experiencia de cualquiera que realiza un viaje misionero fuera de Europa para encontrarse con una gran cantidad de iglesias evangélicas feroces o milenarias que pasan gran parte de su tiempo atacando a la Iglesia Católica y sacando a los fieles. 
(...)
el texto completo, abajo.






Las figuras femeninas amazónicas.



¿Tiene Usted una postura clara sobre las figuras amazónicas esas, que incluso llevaron a una iglesia en Roma? – C.F.
* * *
Empiezo por decir que soy colombiano. Mi país tiene amplia zona en la Amazonía y tiene también otras zonas selváticas, que he conocido por experiencia directa. Debo decir que la imagen que fue llevada a Roma no es representativa de la Amazonía colombiana, y creo que de ninguna parte de la Amazonía. Alguien pensará que mi corto servicio misionero en la selva me lleva a hablar así. A quien plantee tal objeción le pido que muestre fuentes documentales serias que prueben el interés de los pueblos amazónicos por esa imagen particular, la de esa mujer gestante semidesnuda. Y que de paso nos aclare qué uso real tiene esa imagen, si es que allá se usa.
En efecto, si cualquiera de nosotros busca en imágenes de Internet los términos “pachamama,” “madre tierra,” “mother earth,” “amazonian fertility” o expresiones parecidas, lo único que sale es la alusión a este episodio de los jardines del Vaticano, o al “robo” posterior de las imágenes; o sea, todo conduce a la misma figura que hemos visto en las noticias. Aún más: si usted toma una foto de esas esculturas o representaciones y luego usa esa foto como búsqueda de imágenes en Google no obtiene una sola coincidencia. Eso sugiere algo extraño: la tal figura NO representa nada “ancestral” de la cultura de la Amazonía; no parece ser ni siquiera la obra de los indígenas amazónicos sino de algún artista (llamémosle así), indígena o no, que, apoyado por otros, ha conseguido que su talla en madera llegue hasta el centro católico más importante y visible del mundo entero. Esa persona o ese grupo de personas quieren que pensemos que ellos son representantes o voceros de los indígenas, de modo que cualquier ataque a esa imagen o a esa supuesta espiritualidad “amazónica” es un ataque a los indígenas.
Todo lo cual suscita interrogantes muy legítimos: ¿Quién es el verdadero autor de esa imagen? ¿Donó su trabajo o le fue pagado? ¿De quién fue la idea de tallar esa imagen y darle el uso que estamos conociendo, con la complicidad o negligencia de numerosas autoridades dentro y fuera del Vaticano? ¿Por qué querían que eso se realizara, teniendo en cuenta que sabían que el Papa estaría presente? ¿Por qué el Papa, al ver lo que sucedía, prefirió no decir ni su discurso ni discurso alguno, sino solo un padrenuestro, según informó en su momento Aciprensa? ¿Qué otros actos ajenos a nuestra fe están entonces premeditadamente preparados y con qué finalidades?.
el texto completo, abajo.

LE REPLICA MONS. JOSEPH STRICKLAND, OBISPO DE TYLER.

El consejero jesuita pro gay de Francisco, James Martin, cuestiona la validez de los juicios morales de la Biblia.

El sacerdote jesuita James Martin ha cuestionado en Twitter la Biblia como instrumento para determinar qué es moralmente aceptable y qué no. Tras reconocer que la Sagrada Escritura condena la homosexualidad, ha indicado que al mismo tiempo no condena la esclavitud y por ello, no es fiable.
el texto completo, abajo.

Obispos critican al consejero jesuita pro gay del PapaJames Martin, por cuestionar si la Biblia tiene razón al condenar la homosexualidad.

Cardenal Wilfrid Napier, arzobispo de Durban, Sudáfrica.EWTN

24 de octubre de 2019 ( LifeSiteNews ) - P. James Martin, SJ está siendo criticado por un obispo estadounidense y un cardenal después de un tweet que parece cuestionar la condena de la Biblia a la homosexualidad.
el texto completo, abajo.



Obispo critica al cardenal mexicano 

Aguiar Retes, por avalar la pachamama.

octubre 24, 2019.





* lo oculto.
* lo que está detrás.
* expediente.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
*  satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA. 
* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.




VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.

Trump nombra a un hombre que expuso a los Illuminati a la Junta Federal de Educación.

24 de octubre de 2019.
Baxter Dmitry.


La Casa Blanca anunció que el presidente Trump nombró a George Mentz, un educador y autor de libros que exponen a los Illuminati, a una junta educativa federal.


La Casa Blaca anunció la semana pasada que Trump nominó a  George Mentz , quien también trabaja como abogado de Colorado Springs, a la Comisión de Eruditos Presidenciales.
Estoy extremadamente emocionado por mí, mi familia y Colorado ", dijo Mentz al Denver Post el viernes. “ No puedo decirte lo feliz que estoy. He sido educador por muchos años. "
La  Comisión de Becarios Presidenciales  elige a los alumnos de secundaria más distinguidos del país cada año. La comisión ahora incluye a un hombre con un gran conocimiento sobre los Illuminati.
el texto completo, abajo.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.
* europa.

* reingeniería social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

*  suicidio asistido - eutanasia.

Deportes, política, librosningún lugar está a salvo del deterioro moral de la sociedad.








Foto principal
Por Trevor Thomas.

24 de octubre de 2019 ( American Thinker ) - En una carta que escribió en 1953, CS Lewis lamentó la "apostasía de la fe cristiana en gran parte de Europa". Esta apostasía, advirtió Lewis, presentaba "peligros muy graves". Si Lewis pudiera ver Europa hoy, concluiría con razón que sus advertencias fueron casi completamente ignoradas.
Lewis continuó:
Por mi parte, creo que deberíamos trabajar no solo en la difusión del Evangelio (eso ciertamente) sino también en una cierta preparación para el Evangelio. Es necesario recordar muchos la ley natural  antes de  hablar de Dios. Porque Cristo promete el perdón de los pecados: pero ¿qué es eso para aquellos que, dado que no conocen la ley la natural, no saben que han pecado? ... La relatividad moral es el enemigo que tenemos que vencer antes de abordar el ateísmo.
Si la relatividad moral era un "enemigo" en la Europa de los años cincuenta, no estoy seguro del nombre correcto para describir lo que es en los Estados Unidos del siglo XXI. ¿Qué es una palabra más definitiva que "enemigo"? Porque, aunque el ateísmo todavía es  bastante raro  en los Estados Unidos, el relativismo moral está desenfrenado, mucho más desenfrenado que en 1953 en Europa, apostaría. La National Basketball Association (NBA) ofrece lo último en una larga lista de ejemplos recientes.

eel texto completo, abajo.


* revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.




* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.

* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* el mundo masónico.
* el mundo católico.
* la Revolución, dentro de la Iglesia.

* la grilla vaticana.
CORREO DE ROMA.
*  El olor a podrido inunda el Vaticano.
*  El Papa Francisco y el sínodo de las brujas.
*  La utopía del mundo de colores.
*  El ejemplo de los santos.



Por SPECOLA | 24 octubre, 2019.

En estos días tenemos la sensación de cansancio ante una agonía que no parece tener fin. La situación interna en los órganos de gobierno del Vaticano y de la Santa Sede está enrarecida y ni los más viejos del lugar recuerdan momentos peores. Pensamos que todo lo que está sucediendo tiene la misma raíz y se muestra a nuestros ojos con síntomas diversos fruto de una misma enfermedad. Hemos gozado de dos grandes papas, San Juan Pablo II y Benedicto XVI, que con su carisma personal y su enorme altura humana e intelectual han conseguido cubrir la descomposición interna que está viviendo la iglesia desde los tiempos conciliares. El mal sigue estando pero creemos que en las últimas fases de la enfermedad y asistimos a sus últimas y desesperadas crisis.
(...)

el texto completo, abajo.



CORREO DE ROMA.
El olor a podrido aumenta en el Vaticano, los ídolos del Papa Francisco, el juicio cadavérico se repite en España.



Por SPECOLA | 25 octubre, 2019.

Antes de iniciar la presentación de las noticias de hoy queremos aclarar que nuestros títulos están tomados, en la mayoría de casos, de las noticias del día. El olor a podrido que inunda el Vaticano nos pareció un título que define muy bien lo que está sucediendo. Los problemas no son recientes ni tienen su origen en el Papa Francisco. Es evidente que pesar esto es una tontería. La corrupción en el Vaticano tiene raíces muy profundas que saltan por encima de los pontificados. El Papa Francisco nos ha querido vender en muchas ocasiones que ya está todo en orden cosa que evidentemente indica que está muy mal informado… El Papa Francisco es el papa actual y por tanto es el responsable actual, después de estos años ya no es posible repartir culpas a los anteriores. En un primer momento fueron muchos los que creyeron que al fin teníamos un papa capaz de poner orden y de sanear una corrupción que no termina, hoy nadie duda que el Papa Francisco no ha sido capaz, no ha querido, no ha podido o no le han dejado, hasta es posible, que todo esto junto. Las cosas están mucho peor que al inicio del pontificado y hoy pocos dudan de que al Papa Francisco es parte del problema y en ningún caso la solución. Estamos llegando a lo que en las noticias de hoy algunos llaman la guerra de ‘todos contra todos’.

el texto completo, abajo.


* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.

* perversiones...y pervertidos.
Videos porno, ayudan a encontrar adolescente desaparecida.


La joven comentó a los detectives que muchos de los videos porno habían sido grabados en el apartamento de su captor.

NOTICIEROS TELEVISA.
FUENTE: AP.
FLORIDA, ESTADOS UNIDOS.
24 DE OCTUBRE DE 2019 20:38 PM.


Página de inicio del sitio Pornhub. Getty Images/Archivo.


Varios videos porno ayudaron a encontrar a una adolescente de 15 años reportada como desaparecida en Florida, Estados Unidos.

Por el caso, un hombre de Florida enfrenta cargos luego que fue vinculado a casi 60 videos pornográficos en los que aparece una joven que fue reportada como desaparecida y que la policía encontró con vida.

el texto completo, abajo.
* persona y familia.
* educación - formación.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* cerebro - mente.
* redes sociales y comunicación.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* mundo animal.
* economía.
* mundo empresarial.
*  ciencia.
* tecnología.
* los del espinazo doblado.



o

genuflexos.






NO TE OLVIDES,
POR FAVOR
REALIZA

UN DONATIVO MENSUAL.
YA ESTAMOS EN OCTUBRE.

¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



LOS HECHOS.
⧬⧭⬇🔻🔽↓↡⇃⇊⇟⇣⍖⟱⤓⥙⥕⥝⥥⧭⬇🔻🔽↓↡↓⇃⇓⇟⇣⇩





Juez que encarceló a Robles, libera a 27 detenidos por operativo en Tepito.

El juez Felipe Delgadillo Padierna, mismo que le dictó prisión preventiva justificada a Rosario Robles, decidió liberar a 27 individuos que fueron arrestados tras operativo en Tepito.

Por La Otra Opinión.
-octubre 24, 9:48 pm.




La noche de este jueves, se dio a conocer que 27 de los detenidos en un operativo en Tepito ya fueron liberados, por lo que en este momento sólo hay cuatro detenidos.

Lo anterior ocurrió debido a que el juez Felipe Delgadillo Padierna determinó que la detención de esas personas fue ilegal.

​”Alguien le mintió a Omar García. Alguien le mintió al secretario de SSC”, afirmó el juez, por lo que ordenó al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, iniciar una investigación contra su personal por armar una investigación y agredir a cinco mujeres, y les dio cinco días para informarle al juez el inicio de esta pesquisa.

El martes pasado se realizó un operativo en el que se detuvo a 31 personas, se incautaron armas, se decomisaron casi tres toneladas de droga, y días después se liberó a la mayoría de los implicados y relacionados con el cártel de “La Unión Tepito“.

En ese sentido el impartidor de justicia, calificó de “inverosímil” el informe policial homologado que presentó la SSC, del que se dio parte a la Fiscalía General de la República (FGR).

“Es inverosímil que estas 27 personas estuvieran a ocho metros de una patrulla, de droga y dinero y que no hubieran corrido. Es inverosímil que en un minuto llegara la autoridad después de que un minuto antes se les llamó para pedir refuerzos”, aseveró Delgadillo Padierna.

Cabe destacar que este juez fue el mismo que encarceló a Rosario Robles, utilizando una licencia falsa como prueba para argumentar que había posibilidades de fuga.

Con información de Contrapeso Ciudadano.


Avanza legalización de la marihuana, en el Senado.

Esta nueva regulación para el uso de la cannabis debe ser aprobada antes del 31 de octubre.


Por La Otra Opinión.
-octubre 24, 6:58 pm.




De acuerdo con información del diario El Universal, el dictamen sobre la regulación de la marihuana –que ya está en las comisiones de Salud, Justicia y Estudios Legislativos Segunda del Senado, con consenso de Seguridad y que se podría avalar antes del 31 de octubre– pretende que ésta se use para fines médicos, científicos, lúdicos, recreativos e industriales.

“La regulación será para almacenar, comercializar, consumir, cosechar, cultivar, distribuir, empaquetar, etiquetar, exportar e importar, fumar, patrocinar, plantar, portar, tener o poseer, preparar, producir, promover, publicitar, sembrar, transformar, transportar, suministrar, vender y adquirir bajo cualquier título”, informó el rotativo de circulación nacional.

Cabe señalar, que este dictamen se desprendió de todas las iniciativas en la materia, misma en la que se incluye aumentar el gramaje de consumo personal de cinco a 28 gramos.

En ese sentido, se crearía el Instituto Mexicano del Cannabis, que trabajaría con la Secretaría de Salud, para regular el control sanitario y el uso de esta planta de manera autorizada.

“El instituto otorgará, modificará, renovará, suspenderá o revocará licencias y permisos; establecerá la regulación y características de éstos, así como sus prórrogas y revocaciones. Las licencias serán de cuatro tipos: cultivo, transformación —incluyendo la preparación, fabricación y producción—, venta y exportación o importación”, agrega la legislación.

Por el momento las comisiones antes mencionadas deben discutirlo, en caso de que ahí se apruebe pasará al Pleno de la Cámara Alta, donde se volverá a debatir y, en el mejor de los casos, avalar.

Si dicho dictamen consigue los votos necesarios, en mayoría simple, se turna a la Cámara de Diputados para su correspondiente análisis.

Con información de El Imparcial.



Un "cantante", entre los 27 liberados de Tepito, por el mismo juez del caso Rosario Robles.

El juez consideró que la SSC, con el apoyo de la Marina, intentó hacer pasar por delincuentes a personas que no están vinculadas con actividades ilícitas.

NOTICIEROS TELEVISA.
DESDE: CDMX, MÉXICO.
25 DE OCTUBRE DE 2019 5:15 AM.


FOTO: "Me pegaron y nos privaron de la libertad", dijo Héctor, uno de los liberados. (Noticieros Televisa).


En el Reclusorio Sur, algunas de las personas que fueron puestas en libertad tras el operativo del pasado martes en Tepito y luego de la audiencia, narraron cómo fue el operativo policíaco y sostienen que ellos no estaban en el predio cateado.

Yo soy cantante. Me contrataron para cantar. Estábamos en una fiesta en el 25 de Peralvillo. De repente llegaron ilegalmente a decirnos groserías, de hecho, me pegaron y nos privaron de la libertad”, dijo Héctor uno de los liberados.

Sobre si hubo abusos:

Sí, de parte de los que nos agarraron sí, sobre las mujeres. Pero hay justicia y se cree en ella”, reveló Pedro.

– ¿Estabas en la fiesta?

Sí, ahí estábamos presentes”, comentó Pedro.

Estábamos en una fiesta

Como fuimos inocentes, el juez fue justo y la justicia mexicana es justa. Estábamos en una fiesta”, indicó César.

-¿No va a presentar una denuncia contra la policía?

No. Yo tengo entendido que fue un error “, añadió César.

Este jueves, el juez de Control, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, ordenó la liberación de 27 de 31 personas detenidas el martes pasado en la colonia Morelos, donde se aseguraron más de 2.5 toneladas de droga, se desmantelaron dos laboratorios y se decomisó un arsenal que incluía lanzagranadas, todo ello relacionado con el grupo criminal Unión Tepito.



¡”COMISIÓN DE LA VERDAD” PARA AMLO Y CULIACÁN!.

Por Ricardo Alemán.
-octubre 25, 1:01 am.


El tema no es menor. Por eso, algunas voces empiezan a proponer que, con urgencia, el Congreso llame a crear una Comisión de la Verdad en el “caso Culiacán”.

¿Por qué y para qué una Comisión de la Verdad?

Porque el tamaño de la crisis de inseguridad vivida en la capital de Sinaloa –el 17-10-19–, supone que tanto el presidente, como algunos secretarios de Estado, habrían incurrido en graves violaciones constitucionales y, por tanto, debieran ser sometidos a juicio político.

Por eso, incluso, los asesores del presidente Obrador le recomendaron declarar que no estuvo enterado del operativo en Culiacán y que, como saben, concluyó con la liberación de “los chapitos” –Archivaldo y Ovidio Guzmán–, lo que supone un delito grave, que amerita el juicio político contra servidores públicos involucrados, en especial el presidente mexicano.

Pero el problema es mayor si se toma en cuenta que al paso de los días aparecen nuevos datos del origen de la crisis de Culiacán, sobre los errores y horrores cometidos; sobre la indolencia oficial y, en especial, que aparecen indicios de que autoridades federales ocultan el número real de muertos, entre presuntos criminales, policías y civiles.

La verdad es que hoy nadie sabe, a ciencia cierta, qué fue lo que pasó; nadie sabe si se actuó a partir de una solicitud de la DEA, nadie sabe si el presidente ordenó el operativo, si fue una decisión del titular de Seguridad, Alfonso Durazo; nadie sabe por qué la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, no intervino; nadie sabe si Obrador es sólo un “presidente florero” y nadie sabe si también fue capturado y luego liberado Archivaldo, hijo mayor de El Chapo…. Nadie sabe.

Todas esas y muchas otras dudas deberán ser aclaradas por una Comisión de la Verdad que, de manera urgente, debe ser convocada por el Congreso de la Unión. Y es que el apego a la legalidad y el respeto a la Carta Magna, son fundamentales para legitimar a un gobierno que, como el de Obrador, gusta de violar la ley.

Sin embargo, en el otro extremo del “conflicto Culiacán” aparece una pregunta clave que tiene respuestas poco o nada gratas.

¿Qué es lo que sí sabemos de la crisis de Culiacán?

1.- Sabemos que la DEA informó al gobierno mexicano las coordenadas para localizar a “Los Chapitos”; Archivaldo y Ovidio.

2.- Sabemos que, por eso, el gobierno de Estados Unidos solicitó una orden de detención con fines de extradición.

3.- Sabemos que el operativo de captura de los hermanos Archivaldo y Ovidio se llevó a cabo de la peor manera.

4.- Sabemos que el presidente estaba informado, como lo dijo la tarde del jueves 17 de octubre, cuando llegó al aeropuerto capitalino para viajar a Oaxaca, en donde fue entrevistado por los reporteros.

5.- Pero también sabemos que el presidente mintió de forma flagrante en tres momentos consecutivos; en las mañaneras del 21, 22 y 24 de octubre.

El lunes 21, por ejemplo, rechazó ser un “presidente florero” y presumió estar “informado de todo” y que en su gobierno nadie se manda solo. Así lo dijo; “no es de que hacen las cosas y no me entero o que yo delego funciones y usted haga lo que quiera… no, el presidente de México tiene información y sabe muy bien todo lo que está sucediendo y toma las decisiones”.

Al día siguiente, el martes 22, dijo todo lo contrario; que delega y que el Gabinete de Seguridad se manda solo y saben qué hacer. Así lo expuso: “ya saben en automático (en el Gabinete de Seguridad) cómo deben de proceder, entonces esto se venía haciendo… yo no estaba informado, no me informan en estos casos y yo le tengo mucha confianza al secretario de la Defensa”.

Volvió a cambiar la versión el jueves 24, y sostuvo que sí estaba informado del “caso Culiacán”. Así lo dijo: “en este caso yo pude comunicarme, me informaron, antes de salir tenía yo la información, tenía comunicación, cuando llego a Oaxaca, ya nomás se confirma que se había tomado ya la decisión”.

¿Cuál de los tres presidentes dice la verdad; el del 21 de octubre, el del 22 de octubre o el del 24 de octubre?.

Por eso, para conocer lo ocurrido paso a paso y para deslindar las responsabilidades respectivas en la decisión de dejar en libertad a “Los Chapitos”, es urgente que el Congreso convoque a la creación de una Comisión de la Verdad.

Y es que el presidente mexicano pudo incurrir en las causales previstas en el Artículo 108 constitucional, que a la letra dice: “El Presidente de la República, durante el tiempo de su encargo, sólo podrá ser acusado por traición a la patria y delitos graves del orden común”.

Ordenar la liberación de “Los Chapitos” ¿es delito grave o traición a la patria?

Al tiempo.




Ya viene el coco.
25/10/2019 - 8:03.
Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal.



Los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump hablaron por teléfono el sábado pasado. Según el mexicano, Trump expresó su solidaridad ante lo ocurrido en Culiacán. Trump no ha dicho nada de esa llamadani la Casa Blanca la ha registrado, pero fue confirmada por el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, quien escribió a propósito, un cáustico mensaje en su cuenta de Twitter. “Expreso mi solidaridad total con las fuerzas de seguridad de México y el apoyo de mi gobierno a la lucha contra el crimen organizado trasnacional. El bien siempre derrota al mal. México no está solo. Juntos venceremos”.

El mensaje de Landau revela voluntarismo –“juntos venceremos”–, empatía con el discurso religioso de López Obrador –“el bien siempre derrota al mal”–, pero, sobre todo, hay un deslinde. La solidaridad de la que habló el Presidente no fue para todo el gobiernosino para las fuerzas de seguridada quienes les ordenaron desde la Ciudad de México que liberaran a quien habían capturado –lo que nunca hubiera sucedido en Estados Unidos. Después vino la llamada a la acción, el apoyo de Washington a la lucha contra el crimen organizado trasnacional, que es donde las maderas están crujiendo.

La víspera, Eric Trump, el tercer hijo del presidente, colocó en su cuenta de Twitter un video de 47 segundos de la cadena de televisión CBS sobre la balacera en Culiacán. “Esto es una locura”, apuntó. “La falta de leyes en México es la principal razón por la que necesitamos un fuerte muro”Esto, sin saberlo en ese momento, era la primera llamada de lo que vendría después. Richard Glenn, subsecretario de Estado adjunto para Narcóticos Internacionales y Asuntos Legales, testificó el miércoles en el Congreso en una audiencia sobre los presupuestos para el próximo año, donde fue sutilmente crítico de México.

En su declaración escrita entregada al Congreso, Glenn afirmó que “un nuevo avance alarmante” es que las operaciones de tráfico de fentanilo en México se están incrementando y evolucionando hacia la producción. México, recordó, es el país donde se origina la mayor cantidad de heroína y metanfetaminas que se consumen en Estados Unidos, y la principal ruta de trasiego de la cocaína sudamericana. Sin establecer un vínculo abiertamente, dijo que las organizaciones trasnacionales criminales, como llaman a los cárteles, perpetúan la violencia y la corrupcióncon lo cual aumentaron los homicidios este año como nunca antes.

El testimonio de Glenn fue retomado por los medios mexicanos con el ángulo de que México no estaba suficientemente comprometido en la lucha contra el crimen organizado, lo que motivó una respuesta del presidente López Obrador en su conferencia de prensa diaria, sugiriendo que era una intromisión en los asuntos internos de este país, sin respeto a la soberanía. Nadie preguntó su definición de soberanía, pero en materia de seguridad, la queja estadounidense es que han inyectado recursos a México para cambiar las condiciones del narcotráfico, y no se han alcanzado los objetivos. La comparecencia de Glenn era, precisamente, para solicitar más recursos al Congreso para México.

El gobierno de López Obrador mantiene ese tipo de cooperación en secreto, y ha permitido misiones especiales de fiscales estadounidenses, encabezadas por la DEA, para revisar lo que están haciendo con el Cártel de Sinaloa, por ejemplo, y se ha llegado, incluso, a aceptar a la delegación estadounidense lo que siempre estuvo prohibido y es regulado por convenciones internacionales: utilizar equipos de combate en territorio mexicano.

Apenas hace dos semanas estuvo en México Kristen Madison, asistente del secretario de Estado, Mike Pompeo, para Narcóticos Internacionales y Asuntos Legales, acompañada de sus contrapartes de la DEA y del Pentágono, para discutir sobre la siguiente fase de la cooperación en materia de seguridad, incluyendo la necesidad de que México desarrolle una estrategia amplia e integral de todo el gobierno para el combate contra el narcotráfico, que incorpore metas y objetivos. Casi más de lo mismo, aunque la queja de los estadounidenses es que hoy no ven que López Obrador esté dispuesto a hacerlo.

En mayo del año pasado, cuando Glenn testificó ante el mismo Subcomité de Asuntos del Hemisferio Occidental del Congreso, sobre el crimen trasnacional, la película era diferente. Detalló cómo la reorientación de la Iniciativa Mérida para combatir el modelo empresarial de los cárteles de la droga, que llevaba a la reducción de la producción, estaba teniendo éxito, con una mejor capacidad de las autoridades mexicanas producto del entrenamiento que estaban recibiendo a nivel federal y estatal.

Ese lenguaje desapareció del nuevo mensaje de Glenn. La cooperación existente se ha venido reduciendo. No lo dicen abiertamente, pero la laxitud en el combate a los cárteles de la droga y la reducción de presupuestos para combatir el crimen trasnacional y para los programas de erradicación de cultivos de heroína, se ven con preocupación en Washington. Las declaraciones de López Obrador de repudio a la Iniciativa Mérida, como lo plantea el Presidente, es por los equipos y armas para combatir el crimen organizado. En Washington no se entiende del todo el discurso, porque desde hace varios años la Iniciativa Mérida no ha estado enfocada al abastecimiento de pertrechos de guerra.

El presidente López Obrador, podrían empezar a asimilar los estadounidenses, no entiende muchas cosas de muchos temas, como el de la seguridad, y su retórica suele estar anclada en viejas ideas y prejuicios como los tiene sobre la Iniciativa Mérida. Lamentablemente para él y para todossu equipo de seguridad parece estar en la misma línea cognitivaLos choques serán cada vez más frecuentes y al final, terminaremos perdiendo todos. De esa forma, Culiacán no será un síntoma, sino la enfermedad, de no cambiar el rumbo que siguen las cosas.





No es mal gusto, es falta de coordinación.

Se equivocan quienes opinan que detrás del operativo de Culiacán estuvo Estados Unidos, más allá de la solicitud de extradición de Ovidio Guzmán por sus actividades en el tráfico de fentanilo.

25 de Octubre de 2019.
Podrá ser de mal gusto, como dijo el presidente López Obrador, pero es inevitable que autoridades de unos países opinen sobre otros, particularmente cuando deben enfrentar un desafío multinacional como el narcotráfico y el crimen organizado. Lo hace México cuando le pide a Estados Unidos que controle el tráfico de armas y ellos, con toda razón, piden saber cuál es la estrategia de seguridad de nuestro país para trabajar en consonancia. Estamos hablando de dos caras de una misma moneda.
Decir que la política de seguridad de nuestro país la definimos solos y sin intervención está muy bien para que salga en los titulares de la mañanera, pero en realidad no es así. Cuando la administración Trump amenazó con aranceles comerciales si no se frenaba el flujo migratorio, se dio un giro de 180 grados a la política de puertas abiertas y terminamos empleando a 27 mil elementos de la Guardia Nacional para controlar las fronteras. Con más de 60 mil muertos al año por sobredosis de opiáceos, cada vez más por uso de fentanilo que proviene en un alto porcentaje de México, sería absurdo pensar que Estados Unidos no va a buscar opinar o intervenir en la política antidrogas de México, lo hará en forma diplomática o con rudeza, como en el tema migratorio, pero lo hará.
No deja de ser significativo lo dicho por Rich Glenn, subsecretario de Estado adjunto para asuntos de narcotráfico internacional durante una audiencia en la Cámara de Representantes, en Washington. Glenn sostuvo que sólo se logrará un progreso en la lucha contra el crimen organizado una vez que México desarrolle y comparta (con Estados Unidos) una estrategia integral para confrontarlo. El subsecretario insistió en que su gobierno “no conoce” la estrategia antidrogas de la adminsitración de López Obrador y sostuvo que la subsecretaria de Estado, Kirsten Madison, había viajado hace dos semanas a México para explicar la necesidad de que nuestro país comparta una estrategia con objetivos claros.
Será una declaración de mal gusto, pero Glenn tiene razón: nosotros tampoco conocemos la estrategia de seguridad, no sabemos cuál es y a qué objetivos quiere llegar. Hablar de pacificación, de programas sociales, de creación de la Guardia Nacional está muy bien, pero eso no es una estrategia, en todo caso son instrumentos para implementarla.
Los hechos de Culiacán demuestran no sólo esas carencias, sino, incluso, la necesidad de revisar todo lo hecho, porque lo sucedido define para el futuro inmediato un escenario distinto, diferente: ya enseñó a los grupos criminales un camino que recorrer. Nada impedirá ahora que ante una detención o la amenaza de una extradición, un grupo criminal pueda presionar no sólo en la ciudad o la región donde se produjo esa acción, sino a muchos kilómetros de distancia. Obliga a defender a familias de militares y policías, a cambiar y modernizar mecanismos judiciales anacrónicos para este tipo de combate. Obliga a revisar esa estrategia que no conocemos, pero que ha permitido once meses de relax a los grupos criminales y, por ende, los ha fortalecido. No ha redundado ello en pacificación: se ha incrementado el número de muertos, de violencia y de todos los delitos de alto impacto.
Nos falta también inteligencia. Más de un operativo fue exitoso (como las dos capturas de El Chapo Guzmán) porque se compartió inteligencia crucial con Estados Unidos, desde intercepciones telefónicas hasta ubicación satelital. Hoy no tenemos ese tipo de intercambio porque salvo para temas muy específicos fue cancelado. No ha habido extradiciones a Estados Unidos. Las oficinas de la Procuraduría, ahora de la Fiscalía, en los consulados mexicanos en la Unión Americana han sido cerradas, y ahí era donde se realizaba mucho del trabajo cotidiano de intercambio de información, de pedidos de extradición, de seguimiento de ciertos delitos y delincuentes.
Se equivocan quienes opinan que detrás del operativo de Culiacán estuvo Estados Unidos, más allá de la solicitud de extradición de Ovidio Guzmán por sus actividades en el tráfico de fentanilo. Lo que hay es poca relación con Estados Unidos en estos temas. Y pensar que con una llamada de Trump, que no es precisamente un hombre estable, ocupado en los detalles y las estrategias de seguridad del día por día, se puede establecer esa relación, es un error grave. En Estados Unidos están molestos por la distancia en seguridad del gobierno mexicano y lo están haciendo notar.
Pregunta adicional: ¿no es de mal gusto que el esposo de la embajadora en Washington, quien vive en la residencia oficial y tiene pasaporte diplomático, opine cotidianamente en contra de la administración Trump e incluso del manejo de nuestra política exterior?.
el texto completo, abajo.



Gobierno de EU afirma que México no progresará en el combate contra el narco, a menos que...

La administración de Trump no prevé que México progrese en su combate a menos que los niveles más altos del Gobierno mexicano demuestren un compromiso político.


AP.
23/10/2019.
Actualización 23/10/2019 - 19:10.

Washington. El gobierno del presidente Donald Trump señaló  que no prevé que México progrese en su combate contra el crimen organizado a menos que los niveles más altos del gobierno mexicano demuestren un compromiso político.
Rich Glenn, subsecretario de Estado adjunto para asuntos de narcotráfico internacional, señaló durante una audiencia en la Cámara de Representantes que únicamente se logrará progreso una vez que México desarrolle y comparta una estrategia integral para confrontar al crimen organizado internacional.La subsecretaria de Estado Kirsten Madison viajó hace dos semanas a México para discutir la necesidad de que el país desarrolle y comparta una estrategia con objetivos claros, indicó Glenn.

El funcionario también se expresó sobre lo sucedido la semana pasada en la ciudad de Culiacán, en el norte de México, donde los ataques de hombres armados obligaron al gobierno mexicano a ordenar al ejército que liberara al recién capturado Ovidio Guzmán, hijo el encarcelado capo del narcotráfico Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“Lo sucedido la semana pasada nos resulta muy preocupante”, dijo Glenn en los comentarios más duros a la fecha por parte de Estados Unidos sobre el incidente.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrado,r defendió su decisión, argumentando que salvar vidas era más importante que cualquier arresto. El mandatario señaló el sábado que recibió una llamada telefónica de Trump, en la que éste le expresó su “solidaridad” por lo ocurrido en Culiacán.

En agosto pasado, Trump advirtió que podía tomar medidas en contra de México si no se hacía más para combatir el tráfico de drogas.

El representante demócrata Albio Sires, presidente de la subcomisión para el hemisferio occidental de la cámara baja, le preguntó a Glenn si Estados Unidos debería seguir enviando dinero a México tras la liberación de Guzmán.

lenn señaló que la cooperación ha ayudado a las autoridades mexicanas a crear la capacidad para enfrentar al crimen organizado.

“Sabemos que son capaces. Lo sabemos porque los ayudamos a tener esa capacidad”, declaró.


El Departamento de Estado le ha solicitado al Congreso que para el año fiscal 2020 designe 484 millones de dólares en ayuda antinarcóticos a países del hemisferio occidental. Estados Unidos ha invertido alrededor de 2 mil millones de dólares durante la última década en labores contra el narcotráfico en México.



Morena espanta al turismo internacional con aumento de impuestos.

Con ello, los turistas extranjeros que quieren visitar algún destino turístico mexicano deberá pagar el DSM el cual pasaría de 77.91 pesos a 280 pesos.

Por La Otra Opinión.
-octubre 24, 9:10 pm.





El senador del PAN, Gustavo Madero, informó que esta tarde el Pleno del Senado de la República aprobó con 66 votos a favor, 33 en contra y cero abstenciones aumentar en un 100 por ciento el derecho de Servicio Migratorio para todos lo que tomen vuelos internacionales a México.


Quedó aprobada por mayoría de @PartidoMorenaMx aumentar 100% el Derecho de Servicios Migratorios para todos los que tomen vuelos internacionales para recaudar 3,300 millones de pesos. Si hay aumentos de impuestos! https://twitter.com/gustavomadero/status/1187421174239772684 






Ver imagen en Twitter




Con ello, los turistas extranjeros que quieren visitar algún destino turístico mexicano deberá pagar el Derecho por Servicios Migratorios (DSM) el cual pasaría de 77.91 pesos a 280 pesos, mientras que el Derecho de No Residente (DNR) subiría de 558.26 a 885 pesos.

Con estos cambios, los turistas pagarán sólo por derechos migratorios mil 265 pesos cuando adquieran un boleto de avión redondo, desde los 636.17 pesos actuales.

Sin duda esta medida es alarmante, y es que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), además del Consejo Mexicano del Transporte señalaron que esta alza pondrá en desventaja al sector turístico de México, que aporta el 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto.

“En caso de ser aprobadas por el Senado, México perdería competitividad como destino turístico y de negocio frente a países con menores cargas tributarias“, mencionan los empresarios en un documento.

Según a López Obrador, su gobierno se esforzaría para fortalecer el mercado interno; sin embargo con estas estulticias lo único que provoca es destruir a la economía mexicana y acabar con la prosperidad del país; y es que aquellas industrias que dependen del sector turístico se irán a la quiebra y de paso se registrarán más despidos y pérdidas económicas.

¿Aún sigue pensando que estaremos mejor con AMLO?

Con información de El Financiero Bloomberg.


Caerá la economía en el tercer trimestre.

4:50am.
Enrique Quintana.
Coordenadas.


El próximo 30 de octubre, cuando el INEGI dé a conocer su indicador oportuno del PIB al tercer trimestre del año, observaremos que, por primera vez desde el cuarto trimestre de 2009, la economía mexicana registra una tasa negativa en sus cifras de crecimiento anual.

Ayer supimos que el Indicador Global de Actividad Económica (IGAE) retrocedió 0.4 por ciento en agosto, y ya lo había hecho en 0.6 por ciento en julio. Aun si creciera, digamos, un 0.5 por ciento en septiembre, terminaría el trimestre con una caída de 0.2 por ciento.

Y, las tendencias que se observan difícilmente hacen pensar en cifras de crecimiento más elevadas para septiembre.

Con todo, si no se revisan a la baja las cifras del segundo trimestre, este resultado no será suficiente para caracterizar la situación de la economía mexicana como de “recesión técnica”, que es la denominación popular para referirse a dos trimestres consecutivos de caídas. Habremos tenido un solo trimestre.

Sin embargo, aunque en términos simbólicos, sea relevante decir que no estamos en recesión, en un sentido práctico, tenemos una economía estancada, con todo lo que ello implica.

¿Y qué implica?
Para el empleo, habrá una pérdida aún mayor de dinamismo. Al mes de septiembre, el ritmo de creación de empleo formal fue de 1.9 por ciento a tasa anual, lo que se compara desfavorablemente el nivel que teníamos al comenzar el año y que se acercaba al 4 por ciento.

Este decrecimiento en el ritmo de creación de empleo induce a los consumidores a actuar con mucha cautela. Mucha gente ve con su incertidumbre su empleo y prefiere no incurrir en deudas.

La próxima semana conoceremos el ritmo del crédito al mes de septiembre. Sin embargo, los datos al mes de agosto marcan que, por ejemplo, los saldos en las tarjetas crecieron apenas en 2.7 por ciento en términos reales.

El otro problema asociado con el estancamiento económico tiene que ver con la recaudación.

Los supuestos de ingresos públicos están calculados sobre una estimación de crecimiento del PIB de 2 por ciento.

Los modelos de sensibilidad de Hacienda establecen que, por cada punto porcentual de pérdida o ganancia en el crecimiento, hay un impacto directo de alrededor de 35 mil millones de pesos en la recaudación.

Si en lugar de 2 por ciento, la economía crece en 2020 solo 1 por ciento, habrá una pérdida cercana a 1 por ciento en los ingresos tributarios.

Es decir, no parece inmanejable el acomodo fiscal de un menor crecimiento.

Si resultara que hay caída de la economía, entonces el problema fiscal adquiere otra dimensión y los riesgos de una degradación de la deuda de Pemex y del país, crecerían.

Hacienda ayer mismo dio a conocer un primer paquete de licitaciones para mantenimiento y construcción de carreteras y puentes por 8 mil 767 millones de pesos, que mayormente habrán de ejercerse en 2020.

La medida es positiva, pero se requiere mucho más para generar un impacto que permita ver un cambio en la dirección de la economía.

Ayer, por cierto, también se reiteró que la inflación sigue bajo control, pues quedó en 3 por ciento en la primera quincena de octubre. Es decir, no es problema en este momento.

Mientras más información estadística se acumula, más claro queda que se requieren acciones que sí logren cambiar la orientación de las inversiones.

Se acaba el tiempo si queremos que impacten en la primera mitad del 2020.



Corte rechaza atraer primeros amparos contra aeropuerto en Santa Lucía.
En un acuerdo firmado por el ministro presidente, Arturo Zaldívar se consideró que el colectivo que la presentó carece de legitimación para solicitar a la Corte atraer los amparos.

25/10/2019 05:00 JUAN PABLO REYES.


La SCJN determinó no atraer la primera serie de amparos promovidos por el colectivo #NoMásDerroches contra la construcción del aeropuerto de Santa Lucía. Foto: Cuartoscuro.


CIUDAD DE MÉXICO.
Finalmente la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no atrajo la primera serie de amparos promovidos por el colectivo #NoMásDerroches contra la construcción del aeropuerto de Santa Lucía y la cancelación del de Texcoco.
En un acuerdo firmado por el ministro presidente, Arturo Zaldívar, se concluyó declarar sin materia la Solicitud de Ejercicio de la Facultad de Atracción 654/2019, además de que se consideró que quienes la presentaron carecen de legitimación para solicitar a la Corte atraer los amparos.
Se declara sin materia la facultad de atracción que formulan los solicitantes indicados al rubro para conocer de los amparos en revisión 400/2019, 412/2019 y 433/2019 del índice del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito. Ello aunado a que carecen de legitimación para solicitar a esta Suprema Corte de Justicia de la Nación que ejerza dicha facultad”, señala el acuerdo.
El recurso quedó sin materia debido a que los magistrados ya se pronunciaron sobre las suspensiones relacionadas con la terminal aérea por lo que ya no había motivo para que la SCJN se pronunciara sobre el tema.
El pasado 16 de octubre Excélsior informó que un Tribunal Colegiado revocó por unanimidad la última suspensión definitiva que mantenía frenadas las obras en Santa Lucía, que habían iniciado en abril.
El análisis de los amparos contra el aeropuerto de Santa Lucía todavía puede llegar a la Corte próximamente una vez que estos se encuentren en revisión por tribunales federales y, debido a su importancia y trascendencia, se pida a los ministros su atracción.
Para #NoMásDerroches la SCJN podría pronunciarse respecto a si se debe o no suspender el inicio de obras públicas de gran importancia cuando es evidente que no cumplen con los requisitos legales.
En un comunicado de prensa emitido la semana pasada, la agrupación indicó que, pese a la resolución que revocó la última de las suspensiones definitivas, se continuará con los juicios de amparo contra la obra.
A pesar de que ya no hay órdenes judiciales que prohíban al Gobierno Federal iniciar las obras, los juicios de amparo continúan y se seguirán litigando hasta que concluyan de manera definitiva todos los expedientes”, anunció #NoMásDerroches.
También la Corte tendría la oportunidad de definir si debe permitirse el precedente de privilegiar la seguridad nacional en obras públicas cuando esté en riesgo el derecho a la vida, a la integridad personal y a un medio ambiente sano.

RESOLUCIÓN


El 8 de octubre el titular del Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Juan Carlos Guzmán, consideró fundados los argumentos del Gobierno Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) relacionados con la seguridad nacional y dejó sin efectos la suspensión definitiva dentro de uno de los amparos que frenaba la construcción en la Base Aérea Militar de Santa Lucía.
De suspenderse, significaría el incumplimiento de las órdenes militares que tengan como finalidad la defensa de la integridad territorial, la independencia de la República y seguridad nacional y el auxilio a la población civil, lo cual implica contravenir el orden público”, señala el resolutivo.

El juzgador explicó que no existe en la Constitución ni en las leyes prohibición para construir un aeropuerto civil en instalaciones militares.



Avalan senadores Miscelánea Fiscal con aumentos ("actualizaciones") cambios para tasar servicios en ISR.

La Miscelánea Fiscal se aprobó por 59 votos a favor, 34 en contra y 7 abstenciones.
NOTICIEROS TELEVISA.
FUENTE: NOTIMEX.
DESDE: CDMX, MÉXICO.
25 DE OCTUBRE DE 2019 6:37 AM.


Una persona contando dinero. (Reuters, archivo).


El Pleno del Senado de la República aprobó con cambios el proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios y del Código Fiscal de la Federación.

Lo que se denomina Miscelánea Fiscal, que son estas leyes, en lo general y los artículos no reservados se aprobó por 59 votos a favor, 34 en contra y 7 abstenciones, y debido a que se modificaron diversos artículos de estas leyes, se regresó a la Cámara de Diputados.

Durante la discusión que se llevó hasta la madrugada del viernes, la oposición resaltó que no se cumple con el dicho de que no aumentaron los impuestos y que solo fue una actualización conforme a la inflación, por lo que plantearon importantes aumentos como a la gasolina.

El senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, informó que dicha actualización al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) representará para la gasolina magna de 3.52 a 4.06 pesos el litro; la Premium pasará de 4.16 a 4.81 pesos, si se redondea representa un peso, y el diésel de 4.5 a más de 5 pesos.

A lo anterior, se agrega la cuota estatal y el Impuesto al Valor Agregado (IVA) lo que representará una actualización de 9 pesos de IEPS por litro a la gasolina, y se dejó también el impuesto al ahorro, que con el ajuste pasará de 0.42 por ciento a 1.04 por ciento, que retendrá el banco.

Sin embargo, los senadores realizaron diversos cambios a las distintas leyes mencionadas, como fue el ajuste a la tabla de las tasas de retención a favor de la ciudadanía en prestación de servicios por internet, mediante plataformas tecnológicas, aplicaciones informáticas y similares, como son Netflix, Amazon, Mercado Libre y otros.

De acuerdo con el ajuste de la propuesta, se establece que mensualmente estos prestadores de servicios tendrán que pagar diversos porcentajes que se redujeron, pues pasa de 1 por ciento a 0.4 hasta lo que ganen por hasta mil 500 pesos; de 2.3 a 0.5 hasta 5 mil pesos; de 2.8 por ciento, baja a 0.9 por ciento, hasta 10 mil pesos; hasta 25 mil pesos se ajusta de 4 por ciento a 1.1 por ciento.

Y de 8.4 a 2 por ciento, hasta los que obtengan cien mil pesos, y los que ganen más de cien mil pesos se cobraría el 15.4 por ciento y se ajusta a 5.4 por ciento. Además se aprobó dar un plazo de seis meses para que puedan adecuar sus plataformas para la retención del impuesto.

Sin embargo, las tablas para hospedaje por internet y para transporte quedan igual, es decir, de acuerdo con la minuta que envió la colegisladora, en el caso del transporte como Uber, Didi y otras plataformas de este tipo, la tasa de retención mensual será hasta 5 mil 500 pesos, de 2 por ciento; hasta 15 mil pesos, 3 por ciento; hasta 21 mil pesos, 4 por ciento, y más de 21 mil, 8 por ciento.

Y en hospedaje por internet la retención será de hasta 5 mil pesos, 2 por ciento; hasta 15 mil pesos, 3 por ciento; hasta 35 mil pesos, 5 por ciento, y más de 15 mil pesos se retendrá el 10 por ciento.

También se aprobó otra reserva que presentó el senador de Morena, Alejandro Armenta, que establece que el Servicio de Administración Tributaria emitirá las reglas de carácter general para estas nuevas disposiciones en los servicios por internet a más tardar el 31 de enero de 2020, en lugar de marzo del mismo año, como habían aprobado los diputados.

La cuota aplicable a bebidas saborizadas para el ejercicio fiscal de 2020 se actualizará con el factor correspondiente al período comprendido desde el mes de diciembre de 2017 hasta el mes de diciembre de 2019.


Elimina la aplicación de la cuota a la enajenación e importación de cerveza prevista en el artículo 2o.-C, de la Ley.

El senador Ernesto Pérez Astorga, de Morena, presentó otra de las reservas que fueron avaladas al Código Fiscal de la Federación, que es la de cuidar que gerentes, directores, síndicos o administradores únicos de personas morales para que no se les aplique la responsabilidad solidaria, es decir, que tengan que responder en lugar del dueño de una empresa, por adeudos al fisco.

Añadió que la responsabilidad solidaria siempre debe ser vista como una regla excepcional en la cual una persona por su especial vinculación con otra puede generar que la primera incurra en actor que sean lesivos de los intereses del fisco general, y que podrían haberse evitado por ésta última.

En caso de que dicha persona no evite esos actos o bien los propicie, podría generar un indicio de que realmente se busca deliberadamente causar el perjuicio al fisco federal, lo que podría llegar a justificar la aplicación de la responsabilidad solidaria, que esta respecto del responsable directo.

Finalmente, la senadora de Morena, Susana Harp presentó una reforma para eliminar, con relación al tema de la propiedad social, candados relacionados a la posibilidad de comuneros y ejidatarios para pertenecer a más de una empresa, así como lo relacionado a la disminución del 30 por ciento del ISR a ejidatarios que cuenten con más de una compañía, la cual también fue aprobada.

Con información de Notimex.



Videos porno, ayudan a encontrar a adolescente desaparecida.


La joven comentó a los detectives que muchos de los videos porno habían sido grabados en el apartamento de su captor.

NOTICIEROS TELEVISA.
FUENTE: AP.
FLORIDA, ESTADOS UNIDOS.
24 DE OCTUBRE DE 2019 20:38 PM.


Página de inicio del sitio Pornhub. Getty Images/Archivo.


Varios videos porno ayudaron a encontrar a una adolescente de 15 años reportada como desaparecida en Florida, Estados Unidos.

Por el caso, un hombre de Florida enfrenta cargos luego que fue vinculado a casi 60 videos pornográficos en los que aparece una joven que fue reportada como desaparecida y que la policía encontró con vida.

La madre de la joven encontró imágenes de su hija que habían sido publicadas en Periscope, Pornhub, Modelhub, Snapchat y otros sitios web meses después de que desapareció, reportó el diario The South Florida Sun Sentinel.

En los videos, la niña estaba con un hombre calvo a quien la policía reconoció como alguien que estuvo con ella en febrero, cuando un empleado de la tienda la reconoció y llamó a las autoridades.

Una grabación de vigilancia de la tienda mostró a la niña tratando de esconder su rostro para que el empleado no la reconociera. La joven y el hombre se subieron a un automóvil Dodge Challenger con otro hombre y se alejaron.

Los investigadores eventualmente vincularon el vehículo a Christopher Johnson, de 30 años, y realizaron una inspección al apartamento del hombre en Davie. El martes, lo detuvieron luego de que él y la joven abordaron un Dodge Challenger negro.

La joven comentó a los detectives que muchos de los videos porno habían sido grabados en el apartamento de Johnson, de acuerdo con un reporte de la policía.

Johnson rechazó haber sostenido relaciones sexuales con la joven, pero “la víctima afirmó que se embarazó del acusado y que la llevó a una clínica para practicarse un aborto”, escribió el detective Adam Granit en el reporte.

No se proporcionaron más detalles sobre la víctima, incluida la razón por la que dejó su hogar o dónde se encuentra actualmente.

Johnson está acusado de agresión lasciva y obscena a una menor de edad y está detenido bajo una fianza de 75 mil dólares. No se pudo contactar a su abogado.


El fraude avanza en Morena.

25/10/2019 - 8:46.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


El fraude electoral que está en marcha en Morena se encuentra a la vista de todos y lo dicen sus propios dirigentes y militantes. Es un escándalo porque se trata del partido gobernante.

Si entre ellos se roban las elecciones, van a triturar a la oposición con su aplanadora de Estado en los comicios federales.

Nos comprueban que no son demócratas, sino caníbales políticos.

Cuando se habla de fraude en Morena, muchas miradas se dirigen a Gabriel García Hernández, uno de los personajes que desde hace años opera en las sombras y es de los más cercanos al presidente López Obrador.

Gabriel García Hernández fue el encargado de compras del gobierno de AMLO en el Distrito Federal, luego presidió la asociación civil 'Honestidad Valiente', que recolectaba dinero para su líder y el movimiento que hoy nos gobierna.

Al inicio de la administración fue nombrado coordinador general de los conocidos como superdelegados en los estados.

Dos tareas más: coordina a los Siervos de la Nación, que recorren el país casa por casa para afiliar gente a los padrones sociales del gobierno.

Y algo importante para el caso que nos ocupa: también estuvo a cargo de la elaboración del padrón de Morena.

Ahí está el personaje y las conclusiones las saca cada quien. Los hechos, sin embargo, no están a interpretación de nadie, pues son irrefutables:

De los 238 congresos distritales convocados hasta ahora para sacar delegados al Congreso Nacional el próximo 23 y 24 de noviembre y elegir presidente del partido, 71 han tenido que ser cancelados.

Uno de cada tres congresos distritales ha reventado.

¿Motivos? Los enumera Eduardo Ortega, reportero de El Financiero (23-octubre): “Padrón rasurado, exclusión selectiva de líderes, cambios de sede sin avisar, intervención ilegal de Siervos de la Nación, compra de votos y, sobre todo, violencia y vandalismo (balazos y heridos, artefactos explosivos, sillazos, golpes)”.

Que le cuenten a otro que esos pleitos son por servir al país y a su partido: van por el botín.

A tal grado es la maquinación fraudulenta y la intervención de funcionarios gubernamentales en la disputa, que el Presidente reunió el martes en Palacio Nacional a los delegados federales en los estados e hizo un anuncio que, si bien se lee, arranca sonrisas hasta de un niño de primaria:

“Ya no hay partido de Estado”.

Si eso fuera cierto, ¿para qué la reunión?

Les recordó que se despedirá y pondrá a disposición de la Fiscalía de Delitos Electorales a los funcionarios que se inmiscuyan en la elección de Morena.

Los superdelegados, encabezados por Gabriel García Hernández, estaban muy atentos a las advertencias presidenciales. O eso aparentaban.

Tres de las cuatro personas que aspiran a dirigir Morena han manifestado que el padrón está amañando y que no se puede ir a una elección como la que se está planteando.

Yeidckol Polevnsky, Mario Delgado y Alejandro Rojas Díaz Durán, afirman que la elección se debe hacer mediante encuesta, o posponerse porque no hay condiciones.

Tienen razón: balazos, artefactos explosivos, heridos de bala en el hospital y contusiones múltiples no son formas de ponerse de acuerdo entre personas que, se supone, comparten ideales y militan en una misma causa.

La única candidata que está por la elección abierta, como se hará, es Bertha Luján, que va última en las encuestas entre morenistas, pero sale airosa y con el pulgar en alto de las asambleas a las que acude.

A Mario Delgado, en cambio, no lo dejaron entrar a la que le correspondía, en la Ciudad de México.

Polevnsky, presidenta del partido, anunció que las elecciones se posponían hasta el próximo año por falta de garantías.

Y el presidente de la Comisión y Justicia de Morena, Héctor Díaz Polanco, emitió un comunicado en el que desautoriza a la dirigente del partido y se sostiene la fecha de noviembre.

Díaz Polanco, como se recordará, es un abierto promotor de la revolución bolivariana de Venezuela y ha manifestado su anhelo de concretarla en México. Polevnsky, también.

Así está el cochinero en Morena.

Ya no le pueden echar la culpa a los Chuchos ni a los Amalios.

Son ellos, los lopezobradoristas, los que se hacen fraude entre sí.

Hasta de sillazos y balazos se dan. No una o dos veces, sino en 71 asambleas.

Y son ellos los que tienen el control del aparato del gobierno que nos garantiza “elecciones democráticas y equitativas en el 2021”, cuando se jueguen la mayoría en la Cámara de Diputados ante la oposición.



Astillero.
Superdelegados y superelecciones // Denuncias internas: Yáñez, Polevnsky // Nueve acusados: Irma Eréndira // Comicios intermedios, a la vista.

Julio Hernández López.


▲ BARTLETT-DIPUTADOS. No vamos contra nadie por deporte, respondió la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndida Sandoval, a legisladores panistas que exigen respuesta sobre el patrimonio de Manuel Bartlett Díaz, director de la CFE.Foto José Antonio Lópe.



Una de las figuras más polémicas del diseño sexenal en curso es la de los superdelegados, que concentraron las funciones y el poder de los tradicionales comisionados que cada secretaría federal designaba en los estados del país. La primera explicación pública del asunto invocaba el ahorro como primera motivación del cambio: en lugar de tantos delegados por separado, se tendría a un representante general.

La primera polémica sobre el tema se dio por el perfil de los nuevos funcionarios seleccionados, pues gran parte de ellos había tenido participaciones electorales recientes, incluyendo a ex candidatos a gobernador que ahora serían la contraparte, en nombre del obradorismo, ante aquellos que en las urnas les habían derrotado estatal o regionalmente (el caso más notable, el de Carlos Lomelí, en Jalisco). Otros estaban claramente enfilados a asumir la inmediata candidatura a gobernador, como sucedió en Baja California con Jaime Bonilla Valdez. En otros casos, todo apunta a que buena parte de los antedichos superdelegados estaría en condiciones de aspirar a un cargo de elección popular en 2021.

Las especulaciones de corte electoral se fortalecieron con el nombramiento de Gabriel García Hernández como coordinador de esos superdelegados (la denominación oficial es Coordinador General de Programas Integrales de Desarrollo). García venía de ser secretario de organización del comité nacional de Morena y le acompaña la fama de ser un especialista en acción electoral y en manejo de recursos financieros para proyectos políticos. El manejo de la gran masa de los recursos federales en general y los asistenciales en particular, la elaboración de los padrones de beneficiarios (documento base para la elaboración de estrategias comiciales durante el prianismo) y el ejército de empleados dedicados a ejecutar las directrices dictadas constituyen oro político para cualquier proyecto rumbo a las urnas, que en este caso serán las de los comicios intermedios de 2021, que incluirán la Cámara de Diputados federal en su totalidad y algunos congresos estatales, gubernaturas y presidencias municipales importantes.


Ayer, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, señaló ante legisladores federales que ha recibido una docena de denuncias contra nueve superdelegados. En sí misma, una denuncia no significa una sentencia, sino apenas el inicio de un procedimiento que puede llegar en cualquier momento a su cancelación o a su continuidad, hasta desembocar en una declaración de culpabilidad o inocencia. Pero, en términos generales, las denuncias contra esos servidores públicos han sido acompañadas de señalamientos públicos constantes.

Por otra parte, una diputada federal de Morena, la colimense Claudia Yáñez Centeno y Cabrera (hermana de César, coordinador general de Política y Gobierno en la administración obradorista, y quien fue esposa de Porfirio Muñoz Ledo) reiteró ayer en conferencia de prensa lo que dos días atrás había dicho en San Lázaro: que algunos de esos s uperdelegados han cometido malversación de recursos públicos y, además, han usado algunos de tales recursos para influir en el proceso interno de renovación de dirigencias de Morena. La diputada Yáñez habló luego de presentar las correspondientes denuncias de hechos ante la Fiscalía General de la República.

Señalamientos en términos más duros y amplios ha hecho la propia dirigente actual de Morena, Yeidckol Polevnsky. El propio Presidente de la República ha salido al paso y recientemente advirtió a los superdelegados de las sanciones penales a que se pueden hacer acreedores quienes utilicen los recursos públicos para tareas de proselitismo. Luego, Gabriel García reiteró las advertencias e indicaciones. Lo cierto es que las elecciones intermedias están precozmente a la vista.

Deportes, política, libros: ningún lugar está a salvo del deterioro moral de la sociedad.






Foto principal
Por Trevor Thomas.

24 de octubre de 2019 ( American Thinker ) - En una carta que escribió en 1953, CS Lewis lamentó la "apostasía de la fe cristiana en gran parte de Europa". Esta apostasía, advirtió Lewis, presentaba "peligros muy graves". Si Lewis pudiera ver Europa hoy, concluiría con razón que sus advertencias fueron casi completamente ignoradas.
Lewis continuó:
Por mi parte, creo que deberíamos trabajar no solo en la difusión del Evangelio (eso ciertamente) sino también en una cierta preparación para el Evangelio. Es necesario recordar muchos la ley natural  antes de  hablar de Dios. Porque Cristo promete el perdón de los pecados: pero ¿qué es eso para aquellos que, dado que no conocen la ley la natural, no saben que han pecado? ... La relatividad moral es el enemigo que tenemos que vencer antes de abordar el ateísmo.
Si la relatividad moral era un "enemigo" en la Europa de los años cincuenta, no estoy seguro del nombre correcto para describir lo que es en los Estados Unidos del siglo XXI. ¿Qué es una palabra más definitiva que "enemigo"? Porque, aunque el ateísmo todavía es  bastante raro  en los Estados Unidos, el relativismo moral está desenfrenado, mucho más desenfrenado que en 1953 en Europa, apostaría. La National Basketball Association (NBA) ofrece lo último en una larga lista de ejemplos recientes.
Dado que muchos de nosotros prestamos poca o ninguna atención a la NBA, es posible que haya olvidado su posición "de principios" en la "factura del baño" de Carolina del Norte. A fines de febrero de 2016 , ignorando la ciencia y la buena moral, los liberales del Consejo de la Ciudad de Charlotte aprobaron una ordenanza que permitiría a los hombres ingresar a los baños de mujeres, vestuarios, etc. Como es típico con la izquierda, la ordenanza se aplica no solo a las propiedades de la ciudad, sino también a las empresas privadas. En otras palabras, los liberales de Charlotte "legislaron la moralidad", y lo hicieron hasta el punto de obligar a todos los ciudadanos de la ciudad a adherirse al perverso liberal dogma.
Para corregir esta grave injusticia, la Legislatura de Carolina del Norte aprobó una ley de sentido común (HB 2) que revirtió la estúpida ordenanza de la ciudad de Charlotte. En oposición a HB 2,  más tarde en 2016 , ignorando las verdades entendidas desde hace mucho tiempo sobre el sexo y la sexualidad, y con el ganso junto con el resto de la élite liberal, la NBA decidió retirar su juego de estrellas de la ciudad de Charlotte. Para justificar la discriminación de la NBA contra las buenas personas de Carolina del Norte, un portavoz de la NBA declaró: "Nos guiamos ... por los valores fundamentales de nuestra liga desde hace mucho tiempo. Estos incluyen no solo diversidad, inclusión, equidad y respeto por los demás sino también la disposición a escuchar y considerar puntos de vista opuestos ".
Adivina quién no "considera puntos de vista opuestos": los comunistas impíos que dirigen China. Debido a que tiene miles de millones de dólares en juego, cuando el gerente general de los Houston Rockets, Daryl Morey, tuiteó su apoyo a los manifestantes a favor de la democracia en Hong Kong, y los chinos reaccionaron  como lo hacen los comunistas  en tales situaciones, muchos en la NBA se  apresuraron a arrastrarse  ante el estado totalitario.
En otras palabras, de acuerdo con la "moral" de la NBA, permitir que los hombres ingresen a los baños de mujeres y vestuarios merece una posición de "principios", pero apoyar la libertad en Hong Kong es un no-no. Además, parece que la NBA está dispuesta a apoyar con entusiasmo  las protestas políticas  que son antiamericanas, pero reprende con cautela las protestas que son antichinas.
En The Federalist, David Marcus  estaba asombrado  por la hipocresía de la NBA. El escribio,
La NBA ha creado una imagen muy consciente como una corporación despierta. Mientras muestra apoyo a las protestas contra el gobierno de los EE. UU. E incluso participa en una protesta como su truco en Charlotte, la NBA está tratando de posicionarse como una entidad moral. Incluso como árbitro de lo que es moralmente aceptable. 
Marcus concluye: "Este es el relativismo cultural a un nivel sorprendente". Creo que estamos tratando no solo con el "relativismo cultural" en este caso, sino con el relativismo moral "a un nivel sorprendente". ¿Cuán torpe debe ser la brújula moral de uno para concluir que el comunismo, en el que millones están injustamente encarcelados y peor, es tolerable, pero es repugnante mantener a los hombres fuera del baño de mujeres? Como estoy seguro de que CS Lewis estaría de acuerdo, tal ignorancia del pecado es realmente "asombrosa" y reveladora.
Otro colapso moral sorprendente y revelador,  gracias a  la  administración de Obama  y organizaciones como la NBA, es el hecho de que ahora debemos debatir quién es un hombre, ¡incluso en una de las partes más conservadoras de los Estados Unidos! Como fue el caso  en 2015,  según  el Índice de votación partidista de Cook, mi distrito congresional, el noveno de Georgia (GA-9), es el tercer distrito más conservador de los EE. UU. (Trump venció a Hillary aquí 78% a 19%).
La mitad del condado de Pickens, Georgia está en GA-9. La otra mitad está en GA-14, el décimo distrito más conservador de los EE. UU. (Trump 75%, Hillary 22%). En 2016, el condado de Pickens fue por Trump sobre Hillary 74% a 21%. A pesar de esto, hace aproximadamente una semana, la Constitución de Atlanta-Journal (AJC)  informó  que, según una directiva del superintendente escolar mal informado, Carlton Wilson, el sistema escolar del condado de Pickens había decidido "permitir que los estudiantes transgénero usen el baño preferido". "
Los residentes del condado de Pickens estaban justamente furiosos y exigieron una audiencia. Consiguieron uno, y la junta escolar invirtió correctamente la decisión del superintendente. El AJC, el periódico más grande y muy liberal de Georgia,  se apresuró a mostrar  su decepción y desaprobación. El titular de la noticia declaraba: "La junta escolar del condado de Pickens ya no permite que los estudiantes transgénero usen el baño de su elección".
La primera oración del artículo decía: "Inclinándose ante la presión de los padres y residentes, la Junta de Educación del Condado de Pickens anunció hoy que ya no permitirá que los estudiantes transgénero usen los baños de su elección". "Inclinarse ante la presión" debería haber leído "rendirse a la ciencia" o "rendirse a la verdad", pero los liberales están tan cegados por sus esfuerzos por deshacer todos y cada uno de los recordatorios de la verdad absoluta que aparentemente no tendrán fin para difundir su verdad. engaño. Nuevamente, esto está sucediendo en una de las partes más conservadoras de Estados Unidos.
En lo que no debería sorprender a nadie, porque la  psicología no es ciencia  y porque el campo está dominado por los impíos,  según  informes recientes, la Asociación Estadounidense de Psicología (APA) "ha publicado una guía que instruye a los programas de posgrado en psicología para terminar con el lenguaje que se refiere a diferencias biológicas entre individuos ". Breitbart también informa que "la  guía  fue creada por el subcomité de Estudiantes Graduados de APA (APAGS) sobre Orientación Sexual y Diversidad de Género".
Breitbart también señala: "La guía contiene un 'Plan de acción' en el que el comité APAGS instruye a los programas de posgrado para 'incluir pronombres como parte de las presentaciones de clase': 'No sabemos los pronombres de género de alguien por su apariencia, por lo que es importante preguntar . '"Entonces, los estudiantes de posgrado en psicología ahora recibirán instrucciones de ignorar la biología y pervertir el idioma inglés. Por lo tanto, los futuros estadounidenses que busquen ayuda de salud mental de estos tontos se verán aún más alejados de la verdad.
Los liberales de Portland están tan alejados de la verdad que han decidido  prohibir los urinarios  en su remodelación de $ 195 millones del Edificio Portland, que alberga las oficinas administrativas de la ciudad. En un correo electrónico a los empleados de la ciudad explicando esta decisión ignorante, el director administrativo de Portland, Tom Rinehart, dijo: "Estoy convencido de que esta es la manera correcta de garantizar el éxito como su empleador, eliminar las barreras arbitrarias en nuestra comunidad y proporcionar un liderazgo que refleje nuestros valores compartidos ".
El "liderazgo" y los "valores" perversos similares  recientemente llevaron al  gigante de seguros Kaiser Permanente a promover el malvado "Drag Queen Story Time". El anuncio de televisión muestra a un hombre adulto vestido como una mujer riendo y bailando con niños pequeños. Como Tyler O'Neil señala acertadamente, este es un "claro intento de normalizar la Hora de la Historia de Drag Queen. Los niños sonrientes y risueños son un mensaje subliminal de que los hombres maduros que se visten como mujeres y que actúan sexualmente alrededor de los niños es divertido, no molesto. "
La medida en que el relativismo moral ha corrompido nuestra cultura es muy inquietante. Estados Unidos nunca será realmente "grandioso" hasta que nuestras vidas, familias e instituciones - corporativas, educativas, médicas, políticas, espirituales y similares - estén dominadas por la verdad.






A sus 44 años, esta señora tiene 21 hijos y ya está embarazada con el número 22.


Los Radford son la familia más grande del Reino Unido, y claro, son estrellas de YouTube.

NOTICIEROS TELEVISA.
24 DE OCTUBRE DE 2019 18:20 PM.


Via Facebook / The Radford Family.


Así como en muchos países desarrollados, la tasa de natalidad del Reino Unido es relativamente baja mientras cada vez son más las parejas que optan por tener menos hijos, si es que deciden tener hijos del todo.

La familia Radford, en cambio, prefiere ir a contracorriente de esta tendencia social. La semana pasada, a través de su canal de YouTube, Sue Rafdord, matriarca del clan, anunció que ya está embarazada con su hijo número 22, a menos de un año de dar a luz a una niña.
Tengo 12 semanas de embarazo, así que vamos a echarle un vistazo al nuevo pequeño Radford. El último ultrasonido fue a las ocho semanas, y todo estuvo bien.

Sue, de 44 años, y su esposo, Noel Radford, de 48 años, tuvieron su primer niño, Chris, en mayo de 1989, cuando la madre tenía apenas 14 años. Treinta años después, la familia incluye a once hijos varones y diez niñas.

Los ingresos de la familia dependen de la panadería del señor Radford en Morecambe, Lancashire, aunque para mantener a tanto niño, los Radford obtienen un beneficio de 170 libras a la semana por cabeza.

Los Radford tienen la distinción de ser la familia más grande del país, lo cual lleva consecuencias. Viven en una residencia de diez habitaciones, se consumen a diario 18 litros de leche, muchísimo cereal, cuatro rollos de papel y se lavan 18 kilos de ropa al día.

Los progenitores han hecho intentos de dejar de tener niños. Noel incluso se hizo la vasectomía después de tener al noveno, pero decidieron revertir la cirugía para seguir teniendo niños.

Además de los 22 hijos, también tienen tres nietos, niños de su hija más grande.


Puedes consultar el vídeo, aquí.
Con información de Evening Standard.





Cardenal Müller: "El gran error fue traer los ídolos a la Iglesiano sacarlos".

Maike Hickson Seguir Maike

WASHINGTON, DC, 24 de octubre de 2019 ( LifeSiteNews ) - El cardenal Gerhard Müller ha emitido una fuerte declaración contra la erección de "ídolos" en una iglesia romana para el Sínodo del Amazonas.
En un breve extracto publicado esta noche de una entrevista más larga con Raymond Arroyo para su programa The World Over en EWTN, el cardenal Müller afirma que "traer a los ídolos a la Iglesia fue un pecado grave, fue un crimen contra la ley divina".
Müller es el ex Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
Estos comentarios se hicieron después de que Arroyo menciona el hecho de que ha habido personas que han eliminado a los controvertidos ídolos paganos de la Iglesia de Santa María del Traspontina y luego los arrojaron al río Tíber, pidiendo comentarios al cardenal Müller.
"El gran error fue traer los ídolos a la Iglesia", responde el cardenal, "no sacarlos, porque de acuerdo con la Ley de Dios mismo, el primer mandamiento, el idolismo [idolatría] es un pecado grave y no deben ellos  mezclarlo con la liturgia cristiana ".
"Sacarlo", continúa Müller, "tirarlo, puede estar en contra de la ley humana, pero traer a los ídolos a la Iglesia fue un pecado grave, un crimen contra la Ley Divina".
"Esa es una profunda diferencia".
Mira el intercambio:

WORLD OVER HOT TAKE: Cardinal Gerhard Mueller on the men in Rome who threw the indigenous "Mother Earth" statues in the Tiber river. See the full interview tonight at 8PM E @EWTN




El cardenal alemán recientemente había hecho algunos comentarios fuertes contra el paganismo que se puede ver en el Sínodo del Amazonas. En un comentario escrito para LifeSiteNews, lamenta que "ni siquiera los obispos se den cuenta de cuándo se ha cruzado la frontera con el antiguo paganismo" y explica que la idolatría y la superstición son "un pecado contra Dios porque confunde al Creador con su creación".
"La adoración de Dios", explica, "es la verdadera teología de la liberación del miedo, el miedo y la inseguridad que nos llega del mundo material y de nuestros semejantesY solo con la ayuda del Evangelio y la Gracia de Cristo puede una cultura desarrollar su influencia positiva y ser liberada del poder del mal ”.
El cardenal Müller también recuerda las palabras pronunciadas por San Pedro: "Tú eres Cristo, el Hijo del Dios viviente".


El Papa Francisco bendice la controvertida estatua de 'Pachamama' antes de abrir el sínodo amazónico.

Foto principalEl Papa Francisco recibe la estatua de 'Pachamama' en los jardines del Vaticano durante la ceremonia indígena, Roma, 4 de octubre de 2019.
Noticias del Vatican

24 de octubre de 2019 ( LifeSiteNews ) - Las imágenes de video del ritual indígena que tuvo lugar en los Jardines del Vaticano el 4 de octubre, como preludio a la apertura del Sínodo del Amazonas, muestran al Papa Francisco con la controvertida estatua de madera "Pachamama" y luego bendiciéndola. 
Las imágenes muestran a una mujer indígena acercándose al Papa Francisco con la estatua de madera. Se inclinan el uno al otro. Luego se bendice a sí mismaEntonces el Papa la imita y se bendice a sí mismoElla toma su mano y la estrecha. Luego, el Papa parece extender la mano y tocar la estatua antes de proceder a bendecirla. Cuando la mujer se da vuelta para irse, otra persona indígena le indica que debe entregarle la estatua al Papa. Luego se vuelve hacia el Papa Francisco y le entrega la estatua. El Papa lo recibe con una reverencia
El Vaticano se ha negado a decir qué es la estatua. Un intérprete oficial en la Iglesia Carmelita de Santa María en Traspontina, donde se exhibían las estatuas en un altar lateral, confirmó que la estatua era 'Pachamama', y dijo que ella era la "madre, que se preocupa por la vida, que da alimento a la vida". . ". 
A principios de esta semana, los hombres católicos tomaron las estatuas de la Iglesia y las arrojaron al cercano río Tíber. 
Cuando aparecieron por primera vez los informes de la ceremonia pagana en los Jardines del Vaticano, muchos observadores se distrajeron con la pregunta de si el Papa realmente aprobó la ceremonia, ya que no pronunció su discurso preparado , sino que simplemente rezó un "Padre Nuestro". . ”El hecho de que él bendijo la estatua fue ignorado por muchos. 


Las conclusiones del Sínodo de la Amazonia estaban en la mente del papa hace ya cinco años.



Por Sandro Magister | 25 octubre, 2019.

En la viglia de la votación sobre el documento final del sínodo de la Amazonia, las preguntas sobre cuáles serán las innovaciones clave confiadas a la decisión del papa ya tienen una respuesta que se da por descontada.

De hecho, tanto el proyecto de ese sínodo, como su finalidad – ordenación de sacerdotes casados y nuevos ministerios a las mujeres – estaban ya todas “in nuce” en la audiencia del 4 de abril de 2014 entre el papa Francisco y el obispo austríaco emigrado en Brasil, Erwin Kräutler.

Sabemos ahora con detalle cómo se desarrolló esa audiencia y su desarrollo posterior gracias a un libro que el propio Kräutler ha publicado con ocasión de este sínodo.



Para comprender cómo la historia y el resultado del sínodo fueron ya escritos entonces, basta recorrer las páginas de este libro, como ha hecho Maike Hickson en “LifeSite News” el 22 de octubre, en la reseña publicada a continuación.

*

El arquitecto del Sínodo para la Amazonia revela cómo podría el papa Francisco «abrir la puerta» a la ordenación de las mujeres

de Maike Hickson

Erwin Kräutler, el obispo emérito de Xingu, en Brasil, […] ha publicado un nuevo libro dedicado al sínodo amazónico y sus resultados. El título del libro es “Renovación ahora. Impulsos desde el Amazonas para la Reforma de la Iglesia”.

En su nueva publicación, el obispo Kräutler relanza su petición de sacerdotes casados y mujeres diáconos. En este contexto, habla sobre el importante papel que las mujeres ya tienen en la Iglesia de su región, en Brasil. Cuando denuncia que las mujeres tienen muy poco espacio de palabra en la Iglesia católica, afirma:

«A menudo explico el hecho que donde nosotros estamos, en Xingu, las cosas van de manera muy diferente: las mujeres guían la liturgia de la Palabra y también pronuncian la homilía. Sin embargo, esta experiencia en Brasil, y tal vez en algún otro lugar, es como mucho un ligero haz de luz, pero esta lejos de ser un anuncio seguro del amanecer que estamos esperando desde hace tiempo».

Está «convencido que llegará una dignidad igual de la mujer en el acceso a los ministerios ordenados».

«Y espero», sigue el obispo, «que el Sínodo de la Amazonia abra nuevos caminos para conseguirlo, o que al menos dé algunos pasos en la dirección justa».
PUBLICIDAD



*

Kräutler recuerda su encuentro del 4 de abril de 2014 con el papa Francisco, que se ha convertido en un hecho crucial en la historia del actual Sínodo panamazónico, y muestra cómo todos los puntos que debatió con el papa Francisco han sido incluidos en este sínodo.

Hablando sobre su audiencia privada con el papa Francisco, el obispo austriaco recuerda que fue precisamene su consejero teológico, el padre Paulo Suess, quien poco antes de la audiencia informó al papa Francisco sobre la falta de sacerdotes en la Amazonia. Fue entonces cuando el papa dijo «que esperaba que los obispos le presentaran propuestas concretas y valientes». Y, riéndose, el papa Francisco le preguntó a Kräutler si se acordaba o no que él había utilizado la misma palabra: «Corajudos» [término que Kräutler traduce con las palabras «valientes, audaces»], cuando habló en la JMJ de Río de Janeiro el 27 de julio de 2013.

El obispo austriaco también relata que le presentó al papa tres puntos: «La situación [y los derechos] de los pueblos indígenas en el Amazonas»; «El Amazonas y la ecología»; y «Las parroquias sin Eucaristía», es decir, la falta de sacerdotes. Fue entonces cuando, en relación a este tercer punto, el papa le preguntó a Kräutler si tenía una propuesta concreta que presentarle. Después de que Kräutler simplemente dijera que tenía que haber un modo para que sus parroquias no se queden excluidas de la Eucaristía, el papa hizo referencia a «un obispo en Méjico, mons. Samuel Ruiz de San Cristobal de las Casas, que ha fallecido» y al que Kräutler conocía. Ruiz había ordenado cientos de indígenas casados como diáconos permanentes, y estaban guiando sus parroquias. El papa Benedicto XVI había interrumpido esta práctica en 2000.

El papa Francisco entonces le preguntó a Kräutler por qué estos diáconos no podían celebrar la Eucaristía, y el obispo respondió: «Porque están casados». Fue entonces cuando el papa Francisco mencionó las ideas del obispo Fritz Lobinger, que contemplaba la posibilidad de un «equipo de Ancianos» que guíe la parroquia y hayan sido ordenados, por lo que podrían celebrar la misa. Estos «Ancianos» podrían estar casados y ser varón o mujer, según las ideas de Lobinger.

Es significativo que el papa Francisco mencionara las ideas de un hombre que, de manera explícita, optaba por el acceso al sacerdocio de las mujeres. Pero también es significativo de que ya discutiera sobre las ideas de Lobinger en 2014, cuando en 2019 ha afirmado en una rueda de prensa en pleno vuelo, que «no estoy diciendo que deba hacerse así, porque no he reflexionado sobre ello, no he rezado lo suficiente sobre ello».

*

Se podría decir que este Sínodo para la Amazonia es el sínodo de Kräutler.

Afirma Kräutler: «Para nuestros pueblos indígenas de Brasil, es absolutamente maravilloso que el papa Francisco haya recogido todas las intenciones que pude presentarle en la audiencia privada [de 2014] que tuve con él en Roma».

Kräutler dirige algunas palabras despreciativas hacia los «romanos» del consejo presinodal que preparó el Sínodo Amazónico y que estaba formado por dieciocho miembros, muchos de América Latina, algunos de la curia romana. Un grupo de expertos latinoamericanos había preparado el borrador de los Lineamenta (el documento preparatorio) del Sínodo, pero sus ideas habían encontrado alguna resistencia. Cuando describe cómo elaboró el equipo presinodal el borrador en abril de 2018, el obispo Kräutler afirma: «A veces había diferencias de opinión, sobre todo con los ‘romanos'».

El obispo austriaco vuelve más tarde sobre este mismo tema cuando describe el encuentro de mayo de 2019 del consejo presinodal que debía debatir el borrador del Instrumentum Laboris del sínodo.

«Las discusiones no siempre fueron fáciles», escribe el prelado austriaco. «A veces sentíamos un viento helado». Y añade: «El problema es siempre el mismo: las opiniones que están basadas en largos años de experiencia pastoral y el contacto directo con el Pueblo de Dios chocan con las frías normas, los cánones y los párrafos presentados por los miembros de la curia romana, que conocen América Latina sólo desde la perspectiva de un turista y que lo más probable es que nunca hayan trabajado directamente en el ámbito de la atención pastoral de una parroquia».

Kräutler insiste en que su grupo «luchó valientemente» y pudo finalizar el documento de trabajo del Sínodo. Y se sintió incluso más satisfecho cuando, el 14-15 de noviembre de 2018, tuvo lugar en Manaos un encuentro del consejo presinodal con los presidentes de todas las conferencias regionales de la Amazonia brasileña. El cardenal Lorenzo Baldisseri, cabeza de la secretaría del Sínodo de los Obispos, también estaba presente en el encuentro, procedente de Roma. «Ese encuentro», ha explicado Kräutler, «me dio incluso más esperanza de que algo pudiera cambiar, sobre todo con respecto a las parroquias sin Eucaristía y a las condiciones de acceso a la ordenación sacerdotal».

«De repente», sigue, «obispos que nunca se habían pronunciado sobre este tema, empezaron a hacerlo. Como era de esperar, el cardenal Baldisseri planteó algunas objeciones haciendo referencia a las afirmaciones de distintos papas. Pero entonces dos obispos, Dom Edson de São Gabriel da Cachoeira (Amazonia) y Dom Filipe de Miracema do Norte (Tocantins), respondieron y se opusieron, como Pedro hizo con Pablo en Antioquía, ‘encarándose’ (Gal 2, 11) a Su Eminencia».

Dom Filipe, según el obispo austríaco, había ido preparado y había escrito un texto y «declaró allí mismo con decisión: ‘¡hay que revisar las condiciones actuales para la admisión a los ministerios ordenados!'».

Para este prelado, la «tradición» tiene mal sabor y proponía deshacerse del «lastre que se ha ido acumulando a lo largo de los siglos y que nosotros, en nuestra Iglesia, arrastramos con mucho sufrimiento y que algunos, en los círculos de la derecha, fanáticamente defienden como ‘tradición'».

Convencido, ahora propone eliminar del sínodo amazónico todo lo que sea «superfluo».

*

En este sentido, el obispo Kräutler revela en su nuevo libro que, durante los encuentros del consejo presinodal, «en presencia del papa, insistí en incluir la ordenación de las mujeres al diaconato en el documento final [del Sínodo de la Amazonia]». Sin embargo, el cardenal Baldisseri insistió en que sería «mejor que el ‘pueblo’ de la Amazonia respondiera primero a las cuestiones que se les planteaba, en lugar de anticiparlas».

Para Kräutler, el diaconato femenino es una obligación para el sínodo amazónico dado que, «desde un punto de vista realista, no se harán grandes avances con respecto al sacerdocio femenino. Lo siento por el papa Francisco, porque el papa Juan Pablo II ha afirmado incuestionablemente que la Iglesia no tiene autoridad para ordenar a las mujeres al sacerdocio», por lo que el papa Francisco tiene que «someterse a este veredicto en lo que atañe al sacerdocio femenino». Sin embargo, él sigue pensando que este veredicto «no es un dogma».

Respecto a la cuestión de permanecer fieles a la Revelación, el obispo Kräutler tiene sus ideas. Este tema «realmente no significa que todos los ritos y las normas de la Iglesia primitiva sigan siendo vinculantes en el significado que tenían entonces». Aquí, de manera explícita él rechaza la advertencia de san Pablo según el cual las «mujeres callen en las asambleas» (1 Cor 14, 33-34). «Si esta norma siguiera siendo válida», aduce, «¿qué sería de las parroquias de la Amazonia y de otras regiones que están guiadas por mujeres en dos tercios de los casos?». Este obispo sostiene incluso que este pasaje de san Pablo fue introducido más tarde, cuestionando entonces su autenticidad.

El prelado austríaco sugiere, además, que ha habido muchas enseñanzas, por ejemplo del siglo XIX, que fueron abandonadas por la Iglesia en el siglo XX. Un ejemplo: la postura de la Iglesia respecto a la democracia (el papa san Pío X), a la libertad religiosa (Dignitatis Humanae) y también respecto a otras novedades introducidas por el Concilio Vaticano II «que hubieran sido consideradas heréticas en la época del Vaticano I».

*

En su audacia, el obispo Kräutler también ha dado la razón a los «miedos de los círculos conservadores» en la Iglesia católica, citando de manera explícita algunos escritos de Sandro Magister y Giuseppe Nardi Katholisches.info), en especial el temor que el «laboratorio amazónico» tenga como objetivo atacar el sacramento del orden. «Lo que se ve como un gran miedo», escribe Kräutler, «yo lo considero una actitud de esperanza. El Sínodo de la Amazonia puede ser el motivo de un cambio histórico en la Iglesia universal».

Aquí, finaliza expresando su esperanza con respecto a lo que hará el papa Francisco. Primero, espera que el papa escuche a los participantes en el Sínodo. «Cuando presentemos nuestras intenciones definitivas, él podría, como hizo con el Sínodo para la Familia, abrir una puerta diciendo: ‘Los obispos tenéis ahora la posibilidad de hacer lo que consideréis necesario'». Sería entonces «competencia de las conferencias episcopales regionales decir ‘sí, nuestra situación es tal que deberíamos poder usar la posibilidad que nos da el papa de ordenar a los viri probati y permitir las mujeres diáconos».

En este punto el obispo Kräutler establece un vínculo con la Exhortación post-sinodal Amoris Laetitia del papa Francisco, en la que este consiente a las conferencias episcopales regionales -como la Conferencia Episcopal alemana– que permitan que las parejas divorciadas que se han vuelto a casar accedan a la comunión, a pesar de estar viviendo en adulterio.

En resumen: visto que el obispo Kräutler ha tenido tanto éxito en conseguir que el papa Francisco organice un sínodo basándose en los tres puntos que él le presentó en 2014, deberíamos esperar en el informe final del Sínodo para la Amazonia, como en la Exhortación post-sinodal del papa Francisco -que seguramente llegará en breve-, una conclusión y una propuesta tal como han sido descritas por el obispo.






Las figuras femeninas amazónicas.



Fray Nelson Medina: ¿Tiene Usted una postura clara sobre las figuras amazónicas esas, que incluso llevaron a una iglesia en Roma? – C.F.
* * *
Empiezo por decir que soy colombiano. Mi país tiene amplia zona en la Amazonía y tiene también otras zonas selváticas, que he conocido por experiencia directa. Debo decir que la imagen que fue llevada a Roma no es representativa de la Amazonía colombiana, y creo que de ninguna parte de la Amazonía. Alguien pensará que mi corto servicio misionero en la selva me lleva a hablar así. A quien plantee tal objeción le pido que muestre fuentes documentales serias que prueben el interés de los pueblos amazónicos por esa imagen particular, la de esa mujer gestante semidesnuda. Y que de paso nos aclare qué uso real tiene esa imagen, si es que allá se usa.
En efecto, si cualquiera de nosotros busca en imágenes de Internet los términos “pachamama,” “madre tierra,” “mother earth,” “amazonian fertility” o expresiones parecidas, lo único que sale es la alusión a este episodio de los jardines del Vaticano, o al “robo” posterior de las imágenes; o sea, todo conduce a la misma figura que hemos visto en las noticias. Aún más: si usted toma una foto de esas esculturas o representaciones y luego usa esa foto como búsqueda de imágenes en Google no obtiene una sola coincidencia. Eso sugiere algo extraño: la tal figura NO representa nada “ancestral” de la cultura de la Amazonía; no parece ser ni siquiera la obra de los indígenas amazónicos sino de algún artista (llamémosle así), indígena o no, que, apoyado por otros, ha conseguido que su talla en madera llegue hasta el centro católico más importante y visible del mundo entero. Esa persona o ese grupo de personas quieren que pensemos que ellos son representantes o voceros de los indígenas, de modo que cualquier ataque a esa imagen o a esa supuesta espiritualidad “amazónica” es un ataque a los indígenas.
Todo lo cual suscita interrogantes muy legítimos: ¿Quién es el verdadero autor de esa imagen? ¿Donó su trabajo o le fue pagado? ¿De quién fue la idea de tallar esa imagen y darle el uso que estamos conociendo, con la complicidad o negligencia de numerosas autoridades dentro y fuera del Vaticano? ¿Por qué querían que eso se realizara, teniendo en cuenta que sabían que el Papa estaría presente? ¿Por qué el Papa, al ver lo que sucedía, prefirió no decir ni su discurso ni discurso alguno, sino solo un padrenuestro, según informó en su momento Aciprensa? ¿Qué otros actos ajenos a nuestra fe están entonces premeditadamente preparados y con qué finalidades?
Luego está el tema de que aquellas figuras son llevadas a un templo católico en Roma (iglesia de Santa María en Transpontina), en proximidad con el altar donde se celebra la Eucaristía. Llevarlas a ese sitio sagrado solo puede significar que se considera que tienen un significado religioso pues de otra manera se las hubiera expuesto, si hubiera sido el caso, en una galería de arte o en un museo de etnias o de historia amazónica.
Volvemos a preguntar: ¿qué sentido religioso tiene esa imagen, llevada a un templo católico? Algunos han dicho, con más ingenuidad que piedad, que se trataba de la Virgen María. La explicación, que se caía de puro forzada, fue desmentida por un obispo misionero en el Amazonas, y expresamente por el P. Giacomo Costa, SJ, Secretario de Información de la Comisión del Sínodo.
Se puede decir que la imagen representa la fertilidad, la mujer o la vida. Pero entonces la pregunta es: ¿Y es que acaso nuestra fe adora, o da culto a la fertilidad, la vida o la mujer en cuanto tal? Si no se le da culto, ¿por qué asociarlo con el altar donde se hace presente el sacrificio único y suficiente de Cristo? ¿No es eso exactamente la contravención pública, escandalosamente pública, del Primer Mandamiento de la Ley de Dios?
Aún hay más qué preguntar: ¿qué otras representaciones conocemos de la fertilidad? Desde la antigüedad, mujeres embarazadas, féminas de amplias caderas y falos erectos han sido la representación de la fertilidad en las culturas que no han recibido en su seno el Evangelio. Entonces ¿qué más trae este Sínodo? ¿La procesión del falo? ¿Y dónde lo van a dejar? ¿Es esa la mejor manera de servir a las culturas amazónicas, que tienen tanto derecho como nosotros de recibir todo el Evangelio en toda su pureza? ¿Amar la Iglesia y reconocer, como yo reconozco, al Papa Francisco como nuestro Papa implica que uno deba estar de acuerdo y aprobar todo? ¿Ese es el “diálogo” actual en la Iglesia?
Algunos autores, como Andrea Tornielli, han atacado la supuesta radicalidad de quienes quitaron esas imágenes de la iglesia romana y las arrojaron al río Tíber. Su primera afirmación es esta: “El robo y posterior lanzamiento en el río Tíber de las tres estatuillas de madera de la tradición amazónica que representan a una joven embarazada, constituyen un triste episodio que habla por sí mismo.” A la luz de lo que he expuesto antes, yo quiero saber cuál es la “tradición amazónica” vinculada a esas estatuillas sagradas (puesto que ya hemos visto que son tratadas como cosas sagradas). Con gusto me dejo corregir pero que se me muestre cuál es esa tradición.
Tornielli pasa entonces a apoyarse en la tremenda autoridad de San John Henry Newman, citado en este pasaje:
El uso de templos y de los dedicados a santos particulares, y a veces decorados con ramas de árboles, incienso, lámparas y velas; las ofrendas ex voto en caso de curación de enfermedades; el agua bendita, el asilo; las fiestas y los tiempos litúrgicos, el uso de calendarios, las procesiones, las bendiciones en los campos, los ornamentos sacerdotales, la tonsura, el anillo utilizado en el matrimonio, el dirigirse hacia el oriente, y en una fecha posterior también las imágenes, tal vez incluso el canto eclesiástico y el Kyrie Eleison: todos son de origen pagano, y han sido santificados por su adopción en la Iglesia.
El argumento que Tornielli sugiere, basándose en Newman, argumento amplificado por otros autores, como el P. Joseph Simmons, SJ, es claro: la Iglesia Católica ha echado mano de numerosas prácticas paganas y no es nada muy extraño que una estatuilla amazónica inicie su carrera, por así decirlo, hacia un uso religioso en nuestra Iglesia. Muy inteligente el argumento pero por supuesto no aplica.
Lo que Newman no dice, sin duda por la concisión de su texto, y lo que Tornielli voluntariamente omite, es simple y crucial, y se resume en una pregunta: ¿Qué hace la Iglesia con los elementos paganos ANTES de incorporarlos a su expresión de la fe, ya se trate de la doctrina o la liturgia? Ejemplos: Los cristianos de aquel tiempo, ¿tomaron las estatuas bellísimas de Afrodita y dijeron: “celebremos el amor humano", y luego las pusieron en sus basílicas? ¿Tomaron el ropaje de los romanos y dijeron sin más: “así se vestirán nuestros sacerdotes"?
La dinámica cristiana es muy distinta, y San Agustín la explicó bien: “Accedit verbum ad elementum et fit sacramentum.” Es la integración en la predicación cristiana, cuando ello es posible y lógico, lo que permite que un elemento, una vez que adquiere un sentido diverso del sentido pagano que tenía, pase a ser usado en la Iglesia. Y hay algo interesante con lo que podemos concluir: en la lista larga de Newman no hay un solo caso de imágenes humanas. A Newman le interesa cómo algunos actos, relatos u objetos, relativamente neutros en sí mismos, pueden ser transformados en su significado y usados en la Iglesia. Las imágenes diseñadas para el Sínodo Amazónico no tienen nada de esa neutralidad: celebrar “la vida” sin adorar a Dios, único Creador, es simple paganismo. Y con los ídolos paganos, ya se trate del becerro de oro o del dinero de los mercaderes en el templo de Jerusalén, se necesitan acciones firmes y claras… que pueden llegar hasta el Tíber.


Así es como se gana el Amazonas, para perder al resto del mundo.
Una carta de Mindanao.



Por SANDRO MAGISTER.

* Estimado Magister: 
Las fascinaciones de los ritos y estatuas más o menos amazónicas de las mujeres embarazadas pueden deleitar a los Padres sinodales y a quienes los rodean, pero ponen a los católicos en problemas en el sur del mundo. Incluso dentro de las tiendas de campaña en las periferias mundiales, las personas miran YouTube y pasan horas en Facebook, y estas estatuillas adquieren un significado que dificulta la vida de los catequistas y misioneros que luchan con un flujo constante de creyentes. 

Es la experiencia de cualquiera que realiza un viaje misionero fuera de Europa para encontrarse con una gran cantidad de iglesias evangélicas feroces o milenarias que pasan gran parte de su tiempo atacando a la Iglesia Católica y sacando a los fieles. 

Uno de sus principales argumentos es: "los católicos adoran las estatuas", "los católicos adoran a los demonios". Ergo: "Los católicos no son cristianos, vengan a nosotros". Bueno, te lo digo desde mi experiencia como un simple creyente que, por razones personales, a menudo visita el extremo sur de Filipinas, Mindanao. Una región donde una gran cantidad de musulmanes, que se han establecido durante siglos, se han unido a un estallido protestante que da una idea de un futuro en la salsa pentecostal brasileña, incluso en lo que todavía es uno de los países más católicos del mundo en la actualidad. mundo, precisamente las Filipinas. No hay camino, canal de televisión o estación de radio que no esté infestada de predicadores que buscan presas católicas. 

El primer objetivo es convencer a la gente de que la Iglesia Católica es falsa. El segundo es recibir el diezmo. Bueno, las imágenes del culto a las deidades paganas, o al menos algo que parece una deidad pagana, durante una ceremonia en los jardines del Vaticano, bajo los ojos del Papa, realmente circularon por todo el mundo. Y en Mindanao, especialmente en áreas como Cotabato del Sur, donde los protestantes ya representan el 20 o el 25 por ciento de la población, han ayudado inmensamente a los predicadores de todo tipo a señalar: "Miren, los católicos son idólatras. Como siempre les dijimos". Biblia ". 

Al hablar hoy con un joven catequista valiente, también escandalizado, escuché en su voz la vergüenza de no poder defender su fe, de no poder explicarles a los muchachos que no es cierto que los católicos sean idólatras. Por respeto, entonces, ni siquiera quería comentar en Facebook lo que sucedió en Roma, porque si hubiera comenzado a criticar lo sucedido, habría ayudado a los protestantes. Vale la pena explicar a la gente de estas regiones las sutilezas del alcalde Paolo Ruffini al ver el mal donde no existe. 

Y si esto sucedió en Mindanao, no me atrevo a imaginar en África o Sudamérica, lo que es seguro es que estas imágenes, vistas desde el sur del mundo, son realmente tan malas para el corazón. Y hacen la vida muy difícil para aquellos que corren el riesgo de ataques islámicos diarios por un lado cuando van a la iglesia y, por otro lado, se enfrentan al proselitismo protestante cuando caminan por la calle. 

Espero que lo entiendas en Roma. Creer que así es como se gana el Amazonas para perder al resto del mundo ... Buen resultado.



La Unión Europea coincide con la OEA en llamar a una segunda vuelta electoral en Bolivia.

Los datos del organismo electoral boliviano dan como virtual vencedor en primera vuelta a Evo Morales en medio de muchas acusaciones de fraude.

LD (Agencias)2019-10-25.

Siguen las protestas para denunciar un fraude electoral. | EFE


La Unión Europea (UE) coincidió este jueves con la Organización de Estados Americanos (OEA) en llamar a una segunda vuelta electoral en Bolivia para "restablecer la confianza" en los resultados de los comicios, ante las denuncias de un fraude para favorecer la reelección del presidente, Evo Morales.

Un comunicado de la portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior recuerda que el informe preliminar de la misión de observación de la OEA en Bolivia identificó "falencias importantes en el proceso", sobre todo la "interrupción inesperada" de la transmisión de los resultados electorales preliminares (TREP). Este hecho "menoscaba la credibilidad y la transparencia necesarias", indica la nota.

"La Unión Europea comparte plenamente la evaluación de la OEA en sentido de que las autoridades bolivianas deberían concluir el proceso de conteo en curso, y que la mejor opción sería realizar una segunda vuelta para restablecer la confianza y asegurar el respeto pleno de la elección democrática del pueblo boliviano", agrega.

El bloque europeo instó a las autoridades del Gobierno nacional y el órgano electoral boliviano a resolver la situación "respetando la voluntad del pueblo, la credibilidad del proceso electoral y preservando la estabilidad social". "Hacemos un llamamiento a todas las partes a abstenerse del uso de la violencia y de hacer declaraciones divisivas. Una postura constructiva es imprescindible para una reconciliación nacional pacífica", señala el comunicado.

La UE ratificó que "ha sido y es un socio principal" de Bolivia en asuntos como la promoción del desarrollo económico y social, o el fortalecimiento del Estado de Derecho. "Nuestra cooperación se basa en valores democráticos compartidos, que deben ser respetados en todo momento", concluye el comunicado.

La difusión repentina por parte del órgano electoral de un conteo provisional preliminar, no oficial, que daba a Morales la victoria en primera vuelta, pese a que el domingo se había detenido cuando apuntaba a una segunda con el opositor Carlos Mesa, desencadenó protestas que se volvieron violentas por gran parte del país.

Las protestas siguen en el país aunque en esta jornada con menos violencia que en días anteriores cuando fueron atacadas sedes del órgano electoral en varias regiones.
Morales, virtual ganador

Con el 99,99% del recuento, Morales alcanza el 47,07% de los votos, con 10,56 puntos de ventaja sobre el opositor Carlos Mesa, por lo que podría considerarse como virtual vencedor en primera vuelta.

Morales necesita el 40% de los votos con al menos diez puntos de diferencia sobre Mesa para ser proclamado ganador, con lo que tendría un 0,56% de margen sobre el 36,51% del candidato opositor.

El 0,01 por ciento de votos pendientes de computar corresponden a cuatro actas de votación anuladas en la región amazónica de Beni, sobre las que el Tribunal Supremo Electoral todavía no se pronunció.

El órgano electoral aún no proclamó formalmente la victoria del presidente, que Mesa ha advertido de que no va a reconocer porque existe, afirma, "un gigantesco fraude" a favor del mandatario.




LE REPLICA MONS. JOSEPH STRICKLAND, OBISPO DE TYLER.

El consejero jesuita pro gay de Francisco, James Martin, cuestiona la validez de los juicios morales de la Biblia.

El sacerdote jesuita James Martin ha cuestionado en Twitter la Biblia como instrumento para determinar qué es moralmente aceptable y qué no. Tras reconocer que la Sagrada Escritura condena la homosexualidad, ha indicado que al mismo tiempo no condena la esclavitud y por ello, no es fiable.


(InfoCatólica) El P. James Martin, sj, recientente recibido en audiencia por el papa Francisco por su labor pastoral entre homosexuales, ha admitido en Twitter que la Biblia condena claramente las relaciones homosexuales, pero al mismo tiempo ha puesto en cuestión si tal juico es correcto:
Interesante: «Cuando la Biblia menciona el comportamiento [sexual del mismo sexo], lo condena claramente. Admito tal cosa libramente. La cuestión es precisamente si el juicio bíblico es correcto. La Biblia también sancionó la esclavitud y en ningún lugar la atacó como injusta...»
El sacerdote jesuita fue replicado por el obispo de Tyler (Texas, EE.UU):
«Gracias por reconocer que cuestionas las Escrituras. Si vamos por ese camino, ¿dónde nos detenemos? Sé que tienes mucho apoyo, pero estás desafiando el Depósito de Fe que prometí defender. Como obispo seguiré defendiéndolo».

Recientemente dos obispos se sumaron a la advertencia de Mons. Chaput contra el P. James Martin. En la actualidad es Consultor del Dicasterio para la Comunicación.


Obispos critican al consejero jesuita pro gay del PapaJames Martin, por cuestionar si la Biblia tiene razón al condenar la homosexualidad.

Cardenal Wilfrid Napier, arzobispo de Durban, Sudáfrica.EWTN

24 de octubre de 2019 ( LifeSiteNews ) - P. James Martin, SJ está siendo criticado por un obispo estadounidense y un cardenal después de un tweet que parece cuestionar la condena de la Biblia a la homosexualidad.
Ayer por la tarde, el p. Martin publicó lo siguiente en su cuenta pública de Twitter:
"Interesante: 'Cuando la Biblia menciona el comportamiento [sexual del mismo sexo], lo condena claramente. Lo concedo libremente. La cuestión es precisamente si el juicio bíblico es correcto. La Biblia también sancionó la esclavitud y en ningún lugar la atacó como injusta ... '”


El p. El tweet de Martin cita un artículo del Centro de Acción y Contemplación en el que el p. Richard Rohr, un sacerdote con un largo historial de disidencia de las enseñanzas establecidas de la Iglesia, comparte favorablemente una misiva a favor de la homosexualidad de su "querido amigo", el ministro metodista Walter Wink. En junio de 2018, el p. Rohr declaró en un discurso que "histórica, científica y culturalmente", la Biblia es "una masa de contradicciones de principio a fin". Rohr está estrechamente relacionado con la Asociación de Sacerdotes Católicos de los Estados Unidos (AUSCP), una organización disidente que apoya la homosexualidad, la ordenación de mujeres y otras posiciones heterodoxas.
Continuando citando al p. El artículo de Rohr, el p. Martin concluyó con lo siguiente: "¿Estamos preparados para argumentar hoy que la esclavitud está justificada bíblicamente?"


El sacerdote jesuita ha afirmado en repetidas ocasiones mantener las enseñanzas de la Iglesia, mientras viaja por el mundo pidiendo a la Iglesia que acepte la homosexualidad. Pero ahora sus críticos dicen que ha revelado aún más completamente su oposición a la doctrina católica.
El obispo Joseph Strickland de Tyler, Texas, y el cardenal Wilfrid Napier de Durban, Sudáfrica, han respondido al p. El tuit de James Martin destaca un artículo que cuestiona el "juicio bíblico" del "comportamiento sexual entre personas del mismo sexo".
El obispo Strickland emitió una respuesta ayer por la noche en su propia cuenta de Twitter:
“Gracias por reconocer que cuestionas las Escrituras. Si vamos por ese camino, ¿dónde nos detenemos? Sé que tienes mucho apoyo, pero estás desafiando el Depósito de Fe que prometí defender. Como obispo seguiré defendiéndolo.
Esta mañana, el cardenal Napier también acudió a la popular plataforma de redes sociales para dar su respuesta al p. El tweet de Martin.
"¡Qué conveniente es usar la esclavitud para justificar el apoyo a la homosexualidad, ignorando por completo el hecho de que la Biblia es abrumadoramente la historia de Dios liberando a su pueblo de toda esclavitud, física y política, pero también esclavitud a ídolos y dioses falsos, a aberraciones morales y espirituales! "
Además de cuestionar la enseñanza de la Iglesia Católica sobre los actos homosexuales, que el p. Martin lo ha hecho en múltiples ocasiones antes , esta última declaración parece cuestionar también la enseñanza de la Iglesia sobre la inerrancia de la Sagrada Escritura.
En el párrafo uno de la Encíclica Divina Afflante Spiritu del Papa Pío XII de 1943 , el inmortal de la Sagrada Escritura es afirmado por el difunto pontífice.
El sagrado Concilio de Trento ordenado por decreto solemne que "todos los libros con todas sus partes, como se solía leer en la Iglesia Católica y se encuentran en la antigua edición latina vulgar, deben considerarse sagrados y canónicos". En nuestro tiempo, el [Primer] Concilio Vaticano, con el objeto de condenar las falsas doctrinas relacionadas con la inspiración, declaró que estos mismos libros debían ser considerados por la Iglesia como sagrados y canónicos "no porque, al haber sido compuestos por la industria humana, fueran luego aprobado por su autoridad, no solo porque contienen revelación sin error, sino porque, después de haber sido escritos bajo la inspiración del Espíritu Santo, tienen a Dios como su autor, y como tal fueron transmitidos a la Iglesia misma ".
En referencia al p. El tuit de Martin, vale la pena señalar la larga tradición de la Iglesia Católica de oponerse tanto a la esclavitud como de condenar los actos homosexuales como inherentemente pecaminosos.
La oposición de la Iglesia Católica a la esclavitud fue quizás expresada elocuentemente por el Papa San Gregorio I en el siglo VI:
Dado que nuestro Redentor, el creador de todas las criaturas, por esta razón, gentilmente quiso asumir la carne humana, que por la gracia de su divinidad y rompiendo los lazos de la esclavitud en la que estábamos cautivos, Él podría restaurarnos a nuestra libertad anterior, está bien hecho cuando los hombres a quienes la naturaleza dio a luz al principio como niños y a quienes las leyes de las naciones han impuesto el yugo de la esclavitud son restaurados a esa libertad en la que nacieron, a través del beneficio de la manumisión.
Con respecto a los actos homosexuales, la enseñanza constante de la Iglesia se deja muy clara en el Catequismo de la Iglesia Católica, sección 2357 :
Basándose en la Sagrada Escritura, que presenta los actos homosexuales como actos de depravación grave, la tradición siempre ha declarado que "los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados". Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al regalo de la vida. No proceden de una genuina complementariedad afectiva y sexual. Bajo ninguna circunstancia pueden ser aprobados.



Trump nombra a un hombre que expuso a los Illuminati a la Junta Federal de Educación.

24 de octubre de 2019.
Baxter Dmitry.


La Casa Blanca anunció que el presidente Trump nombró a George Mentz, un educador y autor de libros que exponen a los Illuminati, a una junta educativa federal.


La Casa Blaca anunció la semana pasada que Trump nominó a  George Mentz , quien también trabaja como abogado de Colorado Springs, a la Comisión de Eruditos Presidenciales.
Estoy extremadamente emocionado por mí, mi familia y Colorado ", dijo Mentz al Denver Post el viernes. “ No puedo decirte lo feliz que estoy. He sido educador por muchos años. "
La  Comisión de Becarios Presidenciales  elige a los alumnos de secundaria más distinguidos del país cada año. La comisión ahora incluye a un hombre con un gran conocimiento sobre los Illuminati.
Mentz es  profesor de cursos  en línea sobre gestión de patrimonio en la Facultad de Derecho de la Universidad de Texas A&M. Descrito como polymath y autodidacta, Mentz también escribe para el medio conservador Newsmax, entre otras empresas comerciales, y publica regularmente en Twitter.
Descubre más>

22,789








Los libros de Mentz  incluyen "Las leyes secretas del dinero de los Illuminati", "El manual de los Illuminati", "50 Leyes del poder de los Illuminati" y "100 secretos y hábitos de los Illuminati para el éxito en la vida". Casi todas sus obras tratan sobre el Illuminati, y a menudo implican compartir secretos sobre la sociedad secreta más engañosa del mundo.
Si concibes tu deseo, puedes imaginar que tu objetivo se llevará a cabo con fe, y luego podrás (recuperar) la oportunidad del depósito de riquezas del mundo ", escribió en  un libro de 2013 , "Abundancia La Biblia y los poderes secretos de manifestar riqueza, salud y paz mental ".
“ Cuando una persona deja de luchar e inicia ALQUIMIA O MAGIA, ALGO SUCEDE ” , escribió Mentz en  otro libro de 2013 , “Magia del éxito: el secreto de la prosperidad para ganar con poder espiritual mágico: cómo hacerse rico, influir en las personas, proteger su mentalidad y amor Usted mismo como un guerrero que usa secretos de abundancia eternos ”. Una versión de libro electrónico está disponible por $ 2.99 en Amazon.
Solo porque uso la palabra Illuminati, no dejes que eso te emocione demasiado " , dijo Mentz con una sonrisa durante una entrevista. “ Si buscas la palabra, significa 'iluminación'. Cómo ser más consciente, consciente, una mejor persona ". Las referencias a los" Illuminati "son parte del marketing de los libros, dijo.



Evo Morales realiza ofrenda a la Pachamama y pide prosperidad.


El ritual de este jueves se realizó en el cerro Pajchiri, a menos de una milla de la capital de Bolivia, La Paz. | Foto: @evosespueblo.


Publicado 1 agosto de 2019.

Durante todo el mes de agosto se vivirá la adoración y ofrenda a la Madre Tierra en los pueblos de América Latina.

El presidente de Bolivia, Evo Morales realizó este jueves un agradecimiento y ofrenda a la Madre Tierra, durante el ritual de la Pachamama. En la liturgia el mandatario boliviano hizo la petición de prosperidad para el pueblo andino.

"Iniciamos el mes de la Pachamama con una ofrenda de agradecimiento (...) realizamos este ritual para agradecer la generosidad de la Madre Tierra. Estas ofrendas son parte de la identidad de nuestro pueblo", publicó el presidente boliviano, a través de su cuenta en Twitter.

"Ofrendamos este ritual de agradecimiento a nuestra Pachamama por todos sus dones en beneficio de nuestra querida Bolivia y pedimos que siga el crecimiento económico", agregó.

"Este acto de agradecimiento es un símbolo de unidad, fraternidad y dignidad con identidad de nuestro pueblo", finalizó el presidente.



Evo Morales Ayma
✔@evoespueblo


Ofrendamos este ritual de agradecimiento a nuestra Pachamama por todos sus dones en beneficio de nuestra querida #Bolivia y pedimos que siga el crecimiento económico. Este acto de agradecimiento es un símbolo de unidad, fraternidad y dignidad con identidad de nuestro pueblo.


388
9:49 - 1 ago. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

247 personas están hablando de esto


El presidente Morales estuvo acompañando al pueblo boliviano durante la ofrenda de este jueves junto al vicepresidente Álvaro García Linera y autoridades del Ejecutivo y de la Asamblea Legislativa.

Entre las diferentes autoridades presentes durante la ofrenda, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras de Bolivia, César Cocarico resaltó la importancia de celebrar al inicio del mes, esto se debe a que comienza el mes de agradecimiento a la Madre Tierra por todo lo brindado durante el año.

"Por eso, hemos agradecido por todo lo que nos ha dado y le hemos pedido que nos acompañe más en este nuevo año para que la producción sea buena", dijo el ministro, quien también agregó que se trata del retorno del ciclo de la vida.



Evo Morales Ayma
✔@evoespueblo


Iniciamos el mes de la #Pachamama con una ofrenda de agradecimiento. Durante cada viernes del mes de agosto, realizamos este ritual para agradecer la generosidad de la #MadreTierra. Estas ofrendas son parte de la identidad de nuestro pueblo.


572
8:30 - 1 ago. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

396 personas están hablando de esto


La celebración se extenderá durante todo el mes de agosto, en el que los más fieles creyentes de la Pachamama repetirán el ritual durante las mañanas de cada viernes del mes para fortalecer la ofrenda y el petitorio de bendiciones y prosperidad para el pueblo de Bolivia.

La Pachamama es un ritual que se realiza en los países de América Latina, en agradecimiento de los beneficios recibidos por la Madre Tierra durante todo el año, se realizan ofrendas a la tierra y también se acostumbra pedir mayores beneficios cada vez como aumento de la prosperidad para el pueblo que la ofrece y el mundo.




Evo Morales gana cuarto mandato luego de polémico conteo de votos.

Afp, Reuters, Ap, Sputnik Y Prensa Latina | viernes, 25 oct 2019 07:53


Partidarios de Evo Morales enfrentaron ayer a simpatizantes de Carlos Mesa en la provincia de Santa Cruz.Foto Afp.

La Paz. El presidente Evo Morales ganó la relección presidencial en Bolivia, según resultados oficiales emitidos ayer, en unos comicios marcados por un polémico conteo de votos que desató manifestaciones y denuncias de fraude de la oposición y observadores internacionales que exigen una segunda vuelta.

Con 99.99 por ciento de votos escrutados, Morales ganó su cuarta mandato con 47.07 seguido del opositor Carlos Mesa, con 36.51, de acuerdo con el resultado parcial, pero irreversible, que publicó en su portal el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La ley contempla que para ganar en primera vuelta un candidato debe obtener 50 por ciento de votos más uno, o lograr 40 por ciento, y tener una diferencia de al menos 10 puntos sobre el segundo.

El TSE informó que se repetirá la votación para presidente el 3 de noviembre en cinco mesas de la región amazónica de Beni por irregularidades que representan 0.01 por ciento del total, lo que no modificaría el resultado, pero sí demoraría el anuncio oficial del ganador.

Las protestas comenzaron luego de que el conteo oficial de votos se paralizó casi 24 horas a partir de las últimas horas del domingo. Entonces, Morales pronosticó que su partido, el Movimiento al Socialismo, obtendría un triunfo en primera ronda gracias al voto rural que faltaba por contabilizar y cuando los datos iniciales indicaban que tendría que ir a segunda vuelta en su búsqueda de un cuarto mandato consecutivo.

Mesa, a su vez, proclamó que habría segunda vuelta y cuando se reanudó la transmisión de resultados, atribuyó el cambio de tendencia a un fraude.

Durante una sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) solicitada por Bolivia para que su canciller, Diego Pary, informara sobre el proceso electoral, Almagro contó ayer que el propio Morales le formuló durante una llamada telefónica la invitación a que el mecanismo regional realizara una auditoría del cómputo oficial.

La secretaría general entiende que si el Tribunal Supremo Electoral invita a esta organización a realizar trabajos para verificar la legitimidad, entonces no deberían considerarse estos resultados como legítimos hasta que finalice el proceso de auditoría solicitado, expresó Almagro.


Más tarde, en Twitter, reiteró el pedido de segunda vuelta que hizo el miércoles la misión electoral de la OEA desplegada en Bolivia.

El embajador estadunidense ante el organismo hemisférico, Carlos Trujillo, también respaldó la necesidad de una segunda ronda.

El jefe de la diplomacia boliviana cuestionó el reporte de la misión electoral de la OEA, al señalar que “no recoge la información con la ecuanimidad que corresponde a una misión de esta naturaleza.

Si el resultado final dice que vamos a segunda vuelta, iremos, pero si el cómputo oficial dice que no, vamos a respetar y vamos a defender, afirmó Morales en una conferencia de prensa matutina, horas antes de que el TSE emitiera el reporte que descartó otra ronda electoral.

Lamentó que ciertos grupos de políticos desconozcan los resultados que le favorecen, y ante las denuncias de irregularidades desafió: que se demuestre el fraude.

Reprochó al organismo por considerar la mejor opción celebrar una segunda vuelta, antes de que concluyera el conteo oficial. No quiero creer que la misión de la OEA está con el golpe de Estado, dijo al reiterar la denuncia que formuló un día antes, cuando equiparó la huelga y las protestas opositoras con un alzamiento en su contra.

El ministro de Justicia, Héctor Arce, señaló que el ganador no puede estar en discusión. Ninguna presión interna o externa puede condicionar la realización de una segunda vuelta que no esté establecida en la Constitución.

Opositores continuaron con un paro general indefinido, bloquearon carreteras y se enfrentaron con seguidores de Morales, mientras Mesa reiteró su llamado a una segunda vuelta debido al fraude.

La Unión Europea, Estados Unidos, Brasil Argentina y Colombia se sumaron al pedido de la OEA para que Bolivia vaya a una segunda ronda electoral, aunque no sea necesario.

Venezuela celebró la victoria de Morales y llamó a la comunidad internacional a respetar el resultado.



CORREO DE ROMA.
*  El olor a podrido inunda el Vaticano.
*  El Papa Francisco y el sínodo de las brujas.
*  La utopía del mundo de colores.
*  El ejemplo de los santos.



Por SPECOLA | 24 octubre, 2019.

En estos días tenemos la sensación de cansancio ante una agonía que no parece tener fin. La situación interna en los órganos de gobierno del Vaticano y de la Santa Sede está enrarecida y ni los más viejos del lugar recuerdan momentos peores. Pensamos que todo lo que está sucediendo tiene la misma raíz y se muestra a nuestros ojos con síntomas diversos fruto de una misma enfermedad. Hemos gozado de dos grandes papas, San Juan Pablo II y Benedicto XVI, que con su carisma personal y su enorme altura humana e intelectual han conseguido cubrir la descomposición interna que está viviendo la iglesia desde los tiempos conciliares. El mal sigue estando pero creemos que en las últimas fases de la enfermedad y asistimos a sus últimas y desesperadas crisis.

La presunta neo iglesia nacida en los tiempos conciliares, con la escusa del concilio y a su sombra, se agota. Se agota porque sus postulados están muertos y sus protagonistas a punto de estarlo. Las prisas en intentar imponer a la fuerza lo que no han sido capaces de convencer en decenios se nota demasiado. Las nuevas generaciones están otra cosa y saben que lo tienen tan fácil como esperar. El daño causado es enorme y sus consecuencias imprevisibles pero la presunta neo iglesia se agota y muere de su propia muerte. El sínodo que hemos vivido es un exponente demasiado claro de un camino que no convence ni a sus predicadores y que imposibilitados de ver que ya están muertos pretenden aparentar primaveras y juventudes que no quedan ni en sus más remotos recuerdos. Terminar cayendo en el ridículo es el peor fin que se puede tener y lo están haciendo con summa cum laude y habrá que darles el premio especial de fin de carrera por su tenacidad hasta el último suspiro.

Hasta pensamos que la indiferencia religiosa que estamos sufriendo en los países de tradición cristiana está protegiendo a generaciones de caer masivamente en la locura. Vivir sin Dios es terrible y sus consecuencias extremadamente dañosas, pero vivir adorando a un Dios falso también lo es. El futuro no está escrito y está en las manos de Dios, el Señor de la historia, que hará lo que tiene que hacer, nos toca rezar, esperar y luchar con los medios y fuerzas de que somos capaces y todo llegará.

Una casa revuelta suele terminar en la ruina también económica y eso estamos viendo con el último Vatileaks en que estamos sumidos. Esto no tiene ni pies ni cabeza es una verdadera locura. Tenemos la sensación de que todos los demonios andan muy sueltos y la casa huele a podrido. Nos siguen prometiendo nuevos documentos que pondrán orden al caos. Las normas están pero no se aplican desde hace decenios y están son sus consecuencias. Lo estamos viviendo en el problema de los abusos a menores en donde no se quieren ves sus verdaderas causas y seguimos dando palos al aire. Estamos leyendo el último libro de Gianluigi Nuzzi , el Juicio Universal, y ciertamente es terrible el nivel de descomposición al que se ha llegado. Si no fuera por la cantidad y calidad de los documentos filtrados y de los testimonios aportados, pensaríamos que el autor se ha vuelto loco. Es de escalofrío lo que algunos llaman el olor a podrido que sale de los sacros palacios. El mal se destruye a sí mismo pero prefiere morir matando porque nunca reconocerá su fracaso.

Dicen que el Papa Francisco está muy disgustado por toda esta situación, y cuando se disgusta se le nota tenso y enfadado. Intenta disimular con generosos abrazos y forzadas sonrisas que no consiguen ocultar la realidad. Se está usando la técnica del silencio que nada silencia. Los periódicos de máxima tirada y los programas de gran audiencia están llenos de continuas referencias a los nuevos y viejos escándalos. Suena a chiste ver cómo el Papa Francisco sigue con su preocupación por el calentamiento, por los pecados ecológicos, por los ídolos profanados, por los mundos arco iris, por los lejanos señores migrantes, por los muros y los puentes. Estamos en medio de una tormenta tropical y el sol hace tiempo que se ve con dificultad. La solución no llegará abrazando árboles aunque sean amazónicos.

Celebramos hoy la fiesta de San Antonio María Claret, uno de nuestros grandes santos del tormentoso siglo XIX que en medio de enormes dificultades supo vivir su apasionado amor a Jesucristo, el en su tiempo supo dar una respuesta hoy nosotros tenemos que dar la nuestra:

«Haz, Señor, que ardamos en caridad
y encendamos un fuego de amor por donde pasemos;
qué deseemos eficazmente
y procuremos por todos los medios
contagiar a todos de tu amor.
Qué nada ni nadie nos arredre, Señor.
Qué nos gocemos en las privaciones.
Qué abordemos los trabajos,
qué abracemos los sacrificios.
Qué nos complazcamos en las calumnias
y alegremos en los tormentos.
Señor, qué no pensemos sino como seguir e imitar a Jesucristo
en trabajar, sufrir y procurar siempre y únicamente la mayor gloria tuya y la salvación de las almas. Amén.
»

«He venido a prender fuego en el mundo, ¡y ojalá estuviera ya ardiendo!»

Buena lectura.



CORREO DE ROMA.
El olor a podrido aumenta en el Vaticano, los ídolos del Papa Francisco, el juicio cadavérico se repite en España.



Por SPECOLA | 25 octubre, 2019

Antes de iniciar la presentación de las noticias de hoy queremos aclarar que nuestros títulos están tomados, en la mayoría de casos, de las noticias del día. El olor a podrido que inunda el Vaticano nos pareció un título que define muy bien lo que está sucediendo. Los problemas no son recientes ni tienen su origen en el Papa Francisco. Es evidente que pesar esto es una tontería. La corrupción en el Vaticano tiene raíces muy profundas que saltan por encima de los pontificados. El Papa Francisco nos ha querido vender en muchas ocasiones que ya está todo en orden cosa que evidentemente indica que está muy mal informado… El Papa Francisco es el papa actual y por tanto es el responsable actual, después de estos años ya no es posible repartir culpas a los anteriores. En un primer momento fueron muchos los que creyeron que al fin teníamos un papa capaz de poner orden y de sanear una corrupción que no termina, hoy nadie duda que el Papa Francisco no ha sido capaz, no ha querido, no ha podido o no le han dejado, hasta es posible, que todo esto junto. Las cosas están mucho peor que al inicio del pontificado y hoy pocos dudan de que al Papa Francisco es parte del problema y en ningún caso la solución. Estamos llegando a lo que en las noticias de hoy algunos llaman la guerra de ‘todos contra todos’.

El olor a podrido se produce cuando los problemas no se solucionan y se esconden debajo de las alfombras. Toda la porquería que está saliendo ahora no es ayer, ni de antes de ayer, pero es evidente que no se ha solucionado y los males siguen y con mucha fuerza. No podemos pensar, ni a él le gusta que lo pensemos, que el Papa Francisco desconoce toda está realidad, se precia de saberlo todo, de ser el único capaz de discernir y de tener la mano dura. La realidad es otra y vemos cómo se mantienen en sus puestos, e incluso son ascendidas, personas acreditadamente corruptas. Basta ver las condenas, pocas, del tribunal único para tener muy claro que lo que se condena es la denuncia y no la corrupción. Mientras las cosas se mantienen en secreto todos contentos y con la nariz tapada, ‘pecunia non olet’ . Los empleados del Vaticano no se chupan el dedo, conocen muy bien todo esto, y hoy nadie, nadie, confía en el que Papa Francisco hará algo sensato por solucionar nada. El último episodio que estamos viviendo y los datos que vamos conociendo agravan esta situación.

El asalto de la gendarmería a la Secretaría de Estado y a la Autoridad de Información Financiera se realiza por orden directa del Papa Francisco, Parolin no sabía nada. Se dejó llevar de malos consejeros, se dejó engañar, está pagando la falta de experiencia del amigo Edgar que se está haciendo el muerto, quiso dar el golpe definitivo, pensó que todo sabía y no era así, o vete a saber. Lo que es muy claro es que el discernimiento es tan catastrófico que ha tenido discernir con rapidez el sacrificio de su jefe de seguridad caído sobre su espada. Hoy el presidente de la Autoridad de Información Financiera y los empleados se muestran públicamente defendiendo a su director defenestrado. Las noticias contenidas en el último libro de Gianluigi Nuzzi, el Juicio Universal, siguen en primer plano y han silenciado las tonterías de Galantino y de Maradiaga que da la impresión de que se enteran de poco y eso poco al revés.



El cardenal Muller vuelve al ataque con el tema del sínodo idolátrico. Los hay que defienden que no son ídolos y que son una especie de recuerdos de turistas, otros defiendes que ídolos son y fueron adorados con solemnidad. Las imágenes de las danzas de brujas están a disposición de todos, hoy no se puede ocultar nada, querernos convencer de que no hemos visto lo que hemos visto, o que todos nos hemos vuelto locos y no somos capaces de entender nada, es absurdo. Lo que pasó en los jardines vaticanos, pasó, y es muy claro lo que era, los cultos realizados en la Traspontina, igual o peor. Este sínodo pasará la historia por el baño de la ídolas en el Tiber y por el ridículo universal que están provocando los padres sinodales con sus pecados ecológicos y sus amores a la Pachamama. Si lo que pretenden es desacreditar a la iglesia católica lo están consiguiendo con mucho éxito.

Los italianos, mucho más los romanos, son muy supersticiosos y tocar a los muertos no entra entre sus aficiones porque las desgracias persiguen a los profanadores de tumbas. Las bellísimas iglesias romanas están llenas de tumbas y a pesar de su accidentada historia se conservan en buen estado. Tenemos alguna referencia a la posición ausente y silente de los obispos españoles ante la exhumación de Francisco Franco al que en vida adularon y condecoraron. Todo esto recuerda al famoso juicio cadavérico del Papa Formoso en el año 897. Su sucesor Esteban VI decidió juzgarlo después de muerto, sacó el cadáver, se le sentó en el banquillo y se le asigno un abogado. Fue condenado y se lo cortaron los tres dedos de las bendiciones. Sus restos se ocultaron y otro papa, Juan IX, declaro nulo el juicio y volvió a enterrarlo con grandes honores. Poco después Sergio III lo volvió a juzgar, lo condenó y tiro su cadáver al Tiber. Ante la tormenta sin fin que se desencadenó sobre Roma, se recuperaron sus restos y se volvieron a enterrar para evitar desgracias mayores. Mucho nos tememos que la profanación de la tumba española tendrá consecuencias, jugar con los muertos siempre ha sido una actividad del alto riesgo.

El Vaticano se dedica a modificar los datos de Wikipedia para dejar mal a sus presuntos opositores, desacreditándolos. Al menos en uno de ellos lo han pillado y ya se habla de terrorismo de estado. No nos falta de nada.

«Chaparrón tenemos»

Buena lectura.