lunes, 27 de abril de 2020

AMLO Quiere llorar; López consolida Auto Golpe; El Zedillato no suelta la Bolsa de valores; López Debe 6 mil millones a Laboratorio; Sospechosos Vínculos con China.; Cuidado: más síntimas del Covid19 en niños;

LÓPEZ
CONSOLIDA
ESTA
SEMANA
SU
AUTOGOLPE DE ESTADO.


cuando te anticipé con ese nombre (Auto Golpe de Estado), el objetivo de López, algunos no dieron crédito y sólo repitieron: "extremista", "radical"...

*  los hechos, día con día, confirman la pretensión del tabasqueño.

*  el proceso revolucionario que ha emprendido, lo lleva de forma deliberada a violar Leyes y la Constitución.

*  repito: no está loco ni desquiciado. Es un revolucionario que deconstruye el Estado de Derecho liberal, para reemplazarlo por otro, estatalista, similar al callista, impuesto en México a finales de los 20's, de la mano del PNR (Partido Nacional Revolucionario).

*  el modelo callista, tienes que recordar, se sustentó en la inclinación estatólatra, socializante que ya en aquél entonces tenía un grupo de generales que primero eliminó a Venustiano Carranza y luego a Álvaro Obregón .

*   Calles mismo ilustró su concepción estatólatra en Europa, donde admiró los socialismos de Hitler y del fascio italiano.

*  López se cree reconstructor del viejo modelo estatólatra, conocido como Nacionalismo - Revolucionario, y por ello pasa por sobre leyes y ordenamientos, para recuperar en su persona "La Rectoría del Estado".

*  los cambios que ahora impone, tienen ese objetivo: la deconstrucción del Estado de Derecho actual, de origen liberal.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Esta semana viene un golpe

4:50am..

Pablo Hiriart.
Uso de Razón.



El jueves de la semana pasada llegó a la Cámara de Diputados un misil de tonelaje. Se trata de un proyecto de reformas que, de prosperar, dejará como adorno al Poder Legislativo.

¿Lo presentó algún acelerado de Morena, como ha venido ocurriendo?

No. Trae la firma del Presidente de la República.

Gane o pierda las elecciones del próximo año, él tendrá el control del presupuesto de manera absoluta.

No habrá contrapeso en el legislativo, como es la apuesta de los demócratas que ven derrumbarse la economía y aplastar a millones de mexicanos, por las obsesiones ideológicas anquilosadas del Presidente
.

(...).

Así sucede en las dictaduras y regímenes autoritarios
.

La crisis, como ha dicho López Obrador, le vino como anillo al dedo a su proyecto. Ahora mandó el anillo, para su aprobación, a la Cámara de Diputados.

Con el pretexto de la crisis, va a asestar un golpe al Congreso para quedarse con todo el poder en sus manos.

La iniciativa que AMLO envió el pasado jueves 23 busca reformar la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria para que su artículo 21 quede de la siguiente manera:

“En caso de que se presenten emergencias económicas la Secretaría (de Hacienda) podrá reorientar recursos asignados en el Presupuesto de Egresos para destinarlos a mantener la ejecución de los proyectos y acciones prioritarias de la Administración Pública Federal”.

Con eso anula las facultades de la Cámara de Diputados en materia presupuestal. Nada menos
.(...).

El Presidente podrá cambiar el Presupuesto sin la aprobación de la CámaraEn pocas palabras, no importa lo que diputados discutan, acuerden y voten.

El Ejecutivo asume la función del Poder Legislativo.

Lo anterior se llama golpe de un poder a otro
, cuyas tareas asume en el renglón clave del presupuesto.

(...)

Todo el destino de los recursos públicos se decidirá en Palacio Nacional.

Un paso más hacia la dictadura
, que se tratará de concretar esta semana, antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones –el día último de este mes.

Con ello López Obrador concentrará el poder Ejecutivo, el Legislativo en la asignación del gasto, y el Judicial, donde cuenta ya con la subordinación de buena parte de los integrantes de ese poder.

(...)

El punto está en que ya son varias las iniciativas del gobierno y su partido que nos revelan la tiranía que tienen en mente.

(..).

Hace dos semanas un diputado de Morena presentó una iniciativa de ley para estatizar el manejo de los recursos que hay en las Afores.

(...).

Hace unos días, otro legislador de Morena propuso una ley para que los coordinadores parlamentarios pudieran aprobar la suspensión de garantías individuales, a propuesta del Presidente de la República.

(...).

Sin embargo esta iniciativa, que anula al Legislativo y entrega sus facultades presupuestales al Ejecutivoviene con la firma del Presidente.
(...).
el texto completo, abajo.



¡ LABORATORIO DEL DICTADOR LOPEZ !.

Por Ricardo Alemán.
-abril 27, 1:01 am.


Sin duda que para algunos podría resultar exagerado hablar de una dictadura en México.

Sin embargo, en los hechos, vivimos en un laboratorio en el que, de manera cotidiana, el partido en el poder y su gobierno ensayan formas y costumbres propias de una dictadura.

(...).

¿Son casuales los dos intentos legislativos –el de apoderarse de las Afores y reformar el artículo 29 de la Constitución–, con un fuerte tufo autoritario y dictatorial?

Todo indica que no se trata de una casualidad, sobre todo a la sombra de otras decisiones también con un fuerte contenido dictatorial y clientelar, como el decreto de 11 puntos para acrecentar la austeridad.

Resulta que en tal decreto, el presidente “decreta” la violación de la Constitución. O si se quiere, López Obrador viola la Constitución por decreto ¿Un decreto para violar la Constitución?

Sí, por absurdo que parezca. Pero vamos por partes.

1.- En tal decreto, el presidente Obrador ordena la cancelación de los aguinaldos “de la alta burocracia”, además de que a los trabajadores del Estado de mayor salario les hará una reducción de sus ingresos.

En los dos casos, como queda claro, se trata de una violación no sólo a la ley sino a la Carta Magna
. Pero tampoco es una novedad que el presidente mexicano gusta de violentar la Ley Suprema; la misma Constitución y sus leyes, que AMLO juró respetar y hacer respetar.

En los primeros años del nuevo siglo, cuando AMLO era jefe de gobierno, también decretó descontar el 10 por ciento del salario de toda la burocracia capitalina. Nadie hizo nada, a pesar de que ese dinero fue a parar a las arcas del grupo político de AMLO, “para hacer política”.

(...)

2.- En el mismo decreto de austeridad, el presidente viola la Constitución al decidir, de manera unilateral, la reasignación del presupuesto; lo que es una facultad exclusiva de la Cámara de Diputados.

Quienes elaboraron el decreto de austeridad ignoraban esa facultad exclusiva de los diputados. Sin embargo, no les importó y, al mejor estilo de las “dictaduras bananeras”, el mismo presidente Obrador envió una reforma constitucional para justificar el manoseo de las facultades del Poder Legislativo, por parte del Poder Ejecutivo.

Y qué dijo sobre esa grave violación el Poder Judicial. Calladito se ve más bonito.

Los anteriores casos son apenas las “perlas” más recientes sobre graves violaciones constitucionales en las que han incurrido el gobierno federal y el presidente López Obrador.

Por ejemplo, abundan los casos en los que se han modificado leyes y postulados constitucionales, para satisfacer los caprichos presidenciales, como la reciente Ley de Amnistía.
(...).
el texto completo, abajo.


Morena tendrá 72 horas para autorizar uso de 3mmdp de Fondo Metropolitano.

Morena en el Senado y en la Cámara de Diputados solo tiene 72 horas para aprobar la reforma propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

26/04/2020 21:21.
LETICIA ROBLES DE LA ROSA.


Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO

El tiempo comenzó a jugar en contra de Morena en el Senado y en la Cámara de Diputados, pues solo tiene 72 horas para aprobar la reforma propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de utilizar el Fondo Metropolitano y modificar el Presupuesto de Egresos de la Federación, con el objetivo de obtener recursos económicos extras para atender la emergencia por Covid-19.

El coordinador de los senadores de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, informó en su cuenta de Twitter que prevé la reunión de la Junta el próximo miércoles y una posible reunión del pleno el jueves, justo el último día legal de sesiones del segundo periodo ordinario.

Pero al mismo tiempo, los coordinadores de los senadores del PAN, Mauricio Kuri; del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong; de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado y del PRD, Miguel Ángel Mancera, se reunieron virtualmente para analizar los escenarios y acordar que esperarán que concluya el proceso en la Cámara de Diputados, para fijar su posición.

En entrevista con Excélsior, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, precisó que el cierre inminente del periodo ordinario, fijado legalmente el 30 de abril, presiona a Morena, porque la Cámara de Diputados tienen que ser pulcra en el procedimiento legislativo de esta reforma y después pasarla al Senado, porque se trata de una reforma de ley.

A pregunta expresa sobre el escenario de que si Morena no puede aprobar la reforma a más tardar el 30 de abril, se complicará el proceso, porque para convocar a periodo extraordinario necesita forz
osamente el voto de las dos terceras partes de la Comisión (...).

el texto completo, abajo.



Problemas en el paraíso (1).

4:50am.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.



Lidiar con una persona como Andrés Manuel López Obrador nunca ha sido sencillo, como lo saben quienes lo han tratado por años. Lidiar con él como líder de la izquierda social o candidato, era una cosa, porque los errores y aciertos que cometía o lograba por su impermeabilidad, repercutían únicamente en él y en un grupo limitado. Lidiar con él como Presidente de México tiene otra dimensión, porque sus errores y aciertos lo trascienden, y afectan o benefician a millones de personasAhora, quienes están cerca del poder y de la toma de decisiones están viviendo lo que afuera apenas se ve, la agudización de las contradicciones de un gobierno que está afrontando dos crisis en medio de su crisis.

López Obrador no puede describirse de otra forma que no sea como un político bipolar, que exprime a quienes están cerca de él y los engaña abiertamenteadministrando expectativas que nunca van a llegarEl caso más claro es el de Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, cuyo nombre ha figurado en la prensa en los últimos días como el primero en la lista de los que, decepcionados por la forma como gobierna el Presidente, piensan que ya no hay nada que hacer. Seguir con él, estiman cercanos a él, es un desgaste que no lleva a ningún puerto seguro. La idea de que sólo desde adentrse podrían cambiar las cosas ha cambiadono se pueden hacer las cosas desde adentro porque el que toma las decisiones adentro no quiere cambiar.

Hace dos años Romo confió a sus cercanos su decisión de irse por el maltrato del Presidente y los obstáculos que enfrentaba para poder llevar a cabo las funciones que le había encargado López Obrador. En ese entonces sus choques eran con el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, que, visto a distancia, aquello era motivado por la lucha de poder en Palacio Nacional. Ambos, con diferentes enfoques y aproximaciones, coincidían en el crecimiento como motor de desarrollo, y en la necesidad de ser acompañados por el sector privado.

Urzúa cayó al poco tiempo al enfrentarse con López Obrador, cuando del Plan Nacional de Desarrollo salió un panfleto ideológico, sin sustento técnico ni legal. Menos ambicioso que Urzúa, su sucesor Arturo Herrera, trabajó mejor con Romo, quien encontró rápidamente un muro infranqueable en la secretaria de Energía, Rocío Nahle, que ha sido la mejor intérprete de las obsesiones de López Obrador en materia petrolera, y de su repudio al sector privado, y quien ha dinamitado todo lo que, esquizofrénicamente por otra parte, el Presidente le pide a Romo que haga.

Si Nahle ha saboteado los proyectos de Romo aprobados por el Presidente, no es creíble que la secretaria de Energía lo haga por cuenta y riesgo propios. Si ella, que es una acatadora sumisa de ocurrencias de López Obrador, el bloqueo a Romo puede entenderse no como una orden directa del Presidente, pero sí una como acción que cuenta con su aval. El tema energético es lo que propició el quiebre final de Romo con el Presidente
.

(...)

Romo ha pasado buena parte de la cuarentena en Monterrey y viaja a la Ciudad de México cuando lo ha considerado necesario, como recientemente, cuando voló sólo para una cena con el Presidente para hablar sobre la consulta en Mexicali donde pidieron la cancelación de la planta cervecera de Constellation Brands. López Obrador le dijo, de acuerdo con personas que conocieron de la plática, que le pediría a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que viera de qué forma podría revertirse. Sin embargo, pocos días después, el Presidente elogió la decisión de la consulta. López Obrador es consistente en sus engaños.
(...).
el texto completop, abajo.




* * * * * 


TODOS
QUIEREN
HACER NEGOCIO
COSTA
DE
LOS
EMPLEADORES MORIBUNDOS.


EL CONFINAMIENTO
DECRETADO
POR LÓPEZ
IMPIDE
A
LOS EMPRESARIOS
LABORAR,
PRODUCIR,
VENDER...


Y PARA "AYUDARLOS":

LÓPEZ LES OFRECE PRÉSTAMOS.

*  LA BANCA GUBERNAMENTAL Y PRIVADA LES OFRECEN PRÉSTAMOS.

*  Y AHORA, LOS RICACHONES DEL "CONSEJO MEXICANO DE NEGOCIOS"...TAMBIÉN LES OFRECEN PRÉSTAMOS.


ASÍ,
TODOS
SE NOS PRESENTAN
COMO
MUY "GENEROSOS",
COMO
MUY "SOLIDARIOS". 


LÓPEZ, BANQUEROS Y RICACHONES, QUIEREN SACAR RAJA DEL DOLOR DE LOS EMPRENDEDORES DEL PAÍS.


ES DECIR,
ESTÁN OBLIGANDO
A LOS EMPLEADORES
A ENDEUDARSE,
A PEDIRLES PRESTADO,
A
DEBERLES DINERO.


LOS EMPRESARIOS MICRO, PEQUEÑOS Y MEDIANOS, NO QUIEREN DEUDA...SINO SÓLO TRABAJAR Y QUE LES OTORGUEN ALICIENTES FISCALES, PUES ELLOS SON VÍCTIMAS DE DECISIONES QUE LES IMPUSO EL GOBIERNO.


PERO
LÓPEZ ESTÁ FURIOSO,
PORQUE
AL OFRECER CRÉDITOS
LOS RICACHONES
A LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS...
¡ LE QUITAN
EL MONOPOLIO 
DE LA "AYUDA" !


*  López ha diseñado "La Vía Agiotista al Socialismo", a través de la cual somete a todo el sector privado del país, a través de créditos por él concedidos.

*  Lo que pretende López es forzar a los empresarios a endeudarse con él, recibir dinero sólo de él.

*  Con ello, somete a los empresarios de todos los niveles y los tiene sometidos: los fuerza a trabajar sólo para él, para su Gobierno. le tienen que pagar los réditos mensuales, los impuestos, el servicio de luz, el del agua, etc.

*  Pero con los créditos que ahora ofrecen los Bancos Comerciales o privados, vía los ricachones del "Consejo Mexicano de Negocios", o vía el Banco de México...¡ se le acaba el monopolio del préstamo!.

*  López está furioso y por eso se lanzó esta mañana, en su homilía, contra el Banco de México y contra los ricachones.

*  En el fondo, es la misma molestia que le causó saber que los Narcos también están repartiendo despensas a la gente, en medio de la pandemia: ¡ él quería ser el único en realizar tal tarea, para que la gente le debiera el favor "!.

LÓPEZ...¡ QUIERE LLORAR !, ¡ QUIERE LLORAR !, ¡ QUIERE LLORAR !.



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻🔻



Consejo Mexicano de Negocios y BID Invest anuncian créditos para Mipymes.

Ante la emergencia sanitaria, ambos organismos proyectan otorgar 30 mil créditos a micros, pequeñas y medianas empresas de México.

Por La Otra Opinión.
-abril 26, 1:20 pm.



Este domingo, el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y BID Invest anunciaron un acuerdo para ofrecer créditos, hasta por 12 mil millones de dólares, a 30 mil micros, pequeñas y medianas empresas de México, mismo que respaldará la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Cabe señalar, que BID Invest —como miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo— y el organismo empresarial nacional invitaron a los financiadores locales e internacionales a unir esfuerzos en esta iniciativa.

(...)


el texto completo, abajo.




AMLO vigilará los planes de ayuda de Banxico y de la iniciativa privada.

El presidente dice que vigilará que los planes de ayuda para sortear la crisis del coronavirus no beneficien a empresas que tenían problemas previo a la pandemia.
lun 27 abril 2020 10:08 AM.

El presidente López Obrador dice que actualmente existe una separación entre el poder económico y el poder político en México. (FOTO: Cuartoscuro.).


Alejandro Bazán


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) amagó este lunes al Banco de México (Banxico) y al acuerdo entre el BID Invest y el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) al asegurar que estará atento de que sus respectivos planes de ayuda para sortear la crisis del coronavirus no beneficien a empresas que ya tenían problemas previo a la pandemia.

En su conferencia matutina y sin ofrecer pruebas o detalles al respecto, el político tabasqueño defendió las reservas internacionales y dijo que habría que debatir a quién rescatar en el caso de que se usara dinero del presupuesto o se contrataran créditos.

" Ahora que Banxico ha decidido destinar recursos para apoyar a la pequeña y mediana empresa hay que tener mucho cuidado para que sea para la pequeña y mediana empresa, no para empresas que desde antes del coronavirus ya tenían probas financieros", advirtió AMLO

"Mucho cuidado porque Baxico es autónomo y debemos respetar sus decisiones, pero sus reservas no son de Banxico, ni siquiera son del gobierno, son de la Nación. Y así todos los créditos hay que cuidarlos porque si no, se cargan a la hacienda pública, ahora sí que se tiene que pagar con presupuesto público, que es presupuesto del pueblo", agregó.

La semana pasada, la entidad liderada por Alejandro Díaz de León anunció 10 medidas para garantizar la liquidez en el sistema financiero mexicano con el fin de que las empresas y personas puedan acceder a financiamientos.

"La idea es que, las empresas, con préstamos más baratos pueden tener liquidez y pueden sobrevivir un tiempo más, pero depende de las decisiones de cada empresario, hasta qué punto quiere arriesgar a conseguir un crédito”, comentó recientemente Félix Boni, director de análisis de la calificadora de HR Ratings.
(...).
el tyexto completo, abajo.




El desempleo en México no tendrá precedentes: UBS.
Con una caída de 7.6% de la economía, el país se encamina a una crisis de empleo sin precedentes, señala el banco suizo..


abril 13, 2020 8:24 pm

El banco de inversión UBS pronostica que este año el desempleo en México será mayor que en el peor momento de la Crisis del Tequila de mediados de los años 90`s, cuando alcanzó una tasa de 7.6%, debido a que la maquinaria del consumo prácticamente se detendrá en este segundo trimestre.

Al parecer el golpe al empleo no tendrá precedente”, dice el banco suizo en un reporte fechado el 13 de abril.

UBS estima que este año la economía mexicana se contraerá 7.6%, un desempeño también peor que el observado en esa Crisis del Tequila, también en la de deuda de los años 80´s y en la crisis financiera de 2008/2009.

(...).

El consumo será uno de los renglones más golpeados, añade el banco suizo, pues además de los despidos, entre ellos los 300,000 puestos perdidos entre el 13 de marzo y el 6 de abril señalados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, las remesas tendrán una fuerte reducción como consecuencia del derrumbe de la economía estadounidense.

Agrega que los pronósticos de inversión, que ya vienen de un declive de 4.9% en 2019, tampoco son nada halagüeños: podrían contraerse más de 20% este año. “Dada la incertidumbre relacionada con Covid-19, pensamos que en el entorno actual las compañías preferirán conservar su efectivo”, dice el banco suizo, y ejemplifica con las declaraciones de López Obrador de que la crisis del Covid-19 le venía como anillo al dedo para sacar adelante la Cuarta Transformación y la cancelación de la planta de cerveza de Constellation Brands en Mexicali.

(...).

La expectativa es que habrá un declive de dos dígitos tanto en exportaciones como en importaciones este año, y de una caída de 7% en la producción industrial, concluye.
(...).
el texto completo, abajo.


El desempleo y la informalidad en México retroceden en marzo.

El INEGI informó que la tasa de desempleo y de informalidad se ubicaron en 3.3% y 55.8% en el tercer mes del año.

lun 27 abril 2020 08:23 AM.


Si se compara con el mismo mes del año pasado, la tasa de desempleo en México también registró retrocesos.

Expansión.

La tasa de desempleo en México se ubicó en 3.3% en marzo, una cifra inferior al 3.7% registrado en febrero, aunque estos datos no absorben aún los efectos de la crisis del coronavirus, informó este lunes el INEGI.

La tasa de informalidad laboral -quienes laboran sin registros contables o seguridad social- fue de 55.8% de la población ocupada, una cifra inferior al 56.2% que se había registrado en febrero.

Los datos del instituto de estadísticas sobre el mercado laboral no registran aún los efectos de la pandemia del nuevo coronavirus, que llegó al país a finales de febrero.

En su comparación con el mismo mes del año pasado, la tasa de desempleo se ubicó también en 3.3%, un dato inferior al 3.6% de marzo de 2019.



El gobierno mexicano anunció el 8 de abril la pérdida de 346.000 puestos formales de trabajo entre mediados de marzo e inicios de este mes por la contingencia sanitaria, al tiempo que instó a las empresas a no hacer despidos.

La economía mexicana, la segunda mayor de América Latina después de Brasil, enfrenta una panorama sombrío este año, luego de anotar en 2019 su primera contracción en una década.

Grandes bancos pronostican caídas de entre el 3% y el 4% para el PIB mexicano en 2020, debido al impacto de la pandemia.

México registra hasta el momento más de 14.600 casos confirmados de coronavirus y más de 1.300 fallecidos.

Con información de AFP.

Crudo WTI cae más de 17%, a 14.01 dólares.

La mezcla para entrega en junio tiene resultados negativos. Esta situación también 'contagia' al Brent.

6:58am.

27abril2020.
bloomberg..

Bloomberg

El crudo WTI para entrega en junio cae más de 17 por ciento, ubicándose ligeramente por arriba de los 14 dólares por barril.

La mezcla tiene un descenso de 17.3 por ciento, a los 14.01 dólares por barril.

En el caso del Brent registra una baja de 4.52 por ciento, a 20.47 dólares por barril.

El WTI es un tipo de petróleo crudo correspondiente a Texas y se utiliza como referencia para fijar el precio de otras mezclas en Estados Unidos con densidades y niveles de azufre similares.

Este tipo de petróleo cotiza de diferentes maneras, entre ellas y la más seguida por los mercados, son los precios de los contratos futuros. Estos contratos tienen diferentes fechas de entrega.



* * * * *



VIVÍAN
MEJOR
LOS
MEXICANOS
SIN LA GUARDIA NACIONAL.


LOS MEXICANOS AHORA TIENEN QUE PAGAR EL SUELDO DE DECENAS DE MILES DE ELEMENTOS, PERO...


1.-  LÓPEZ LES HA ORDENADO "NO CONFRONTAR" AL CRIMEN ORGANIZADO.

2.-  ASÍ, LOS SOLDADOS HAN SIDO GOLPEADOS, SECUESTRADOS, ASESINADOS...

3.-  ADEMÁS, NINGÚN BENEFICIO HA TRAÍDO PARA LOS MEXICANOS PAGAR A DECENAS DE MILES DE ELEMENTOS,  PUES LA NARCO VIOLENCIA ES MAYOR QUE LA QUE SE REGISTRABA EN EL PAÍS, CUANDO NO EXISTÍA ESA "GUARDIA NACIONAL".


LOS NARCO - SOCIALISTAS APROVECHAN EL #ChinaVirus PARA ARRECIAR EL CONTROL SOBRE LA SOCIEDAD.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

La Guardia Nacional o la nada.

Salvador García Soto
el universal.
27 ABRIL 2020 04:03:00.


En plena pandemia, con los mexicanos encerrados en sus casas por el miedo al coronavirus, tan solo en el mes de marzo mataron a 3 mil 78 mexicanos en asesinatos dolosos; fue el mes más violento en lo que va del Gobierno de López Obrador y el segundo más violento en la historia reciente por apenas 90 homicidios menos de los 3 mil 158 cometidos en junio de 2018, el más letal. Mientras nos cuidábamos de un virus, la violencia homicida —la que no ha podido controlar este Gobierno— se desbordaba en los estados y municipios con todo y la presencia de la Guardia Nacional que, medida por las cifras y números oficiales, no ha servido absolutamente para nada.

La gran pregunta que surge ante los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la entendible molestia del Presidente es ¿para qué entonces ha servido la Guardia Nacional y qué es lo que está haciendo el nuevo cuerpo policial federal que fue desplegado desde el 2 de julio de 2019 a “todo el territorio nacional” con 70 mil elementos en una primera etapa?
Y no son pocos los estados de la República y los gobernadores que hoy, casi un año después de que les mandaron a la Guardia Nacional a sus estados, bajo el estricto control de los generales de las zonas militares —los únicos a los que los jefes de la guardia obedecen órdenes y reportan— se preguntan cuál es la estrategia que siguen los guardias bajo la dirección del general Luis Rodríguez Bucio. Más de un gobernador ha comentado que la de la Guardia parece seguir más una estrategia de contención y tener órdenes de “no confrontar al crimen organizado”.

(...)
¿Será también por eso que 100 mil elementos de la Guardia Nacional desplegados en el territorio nacional no pueden disminuir los índices de violencia 10 meses después de estar vigilando? Si es un caso aislado, delicado, y si no lo es, el comandante Bucio tendrá que demostrarlo no solo sancionando a sus oficiales e inspectores, sino empezando a dar resultados y demostrando que la Guardia Nacional sirve para algo más que para presumir patrullas, armas y uniformes militares..
...
(...).
el texto completo, abajo.



Las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua usan al coronavirus para sostenerse, conspirar y lucrar.


Por Carlos Sánchez Berzain.

26 de abril de 2020

D


aniel Ortega, Rául Castro y Nicolás Maduro


La crisis mundial por la pandemia del coronavirus es utilizada en beneficio del crimen organizado transnacional por las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua. Antes de la pandemia, el régimen cubano hundido en la miseria trataba de disimular su “nuevo periodo especial” bajo amenaza del desborde social, la usurpación de Venezuela agonizaba con sus principales capos buscados con millonarias recompensas, y el dictador de Nicaragua intentaba evitar una resistencia civil terminal. Ahora aprovechan la pandemia para fortalecer sus regímenes de facto, conspiran para derrocar democracias y lucran con la ayuda internacional, el tráfico médicos esclavos e incrementan el narcotráfico.

El “castrochavismo” implementó en el segundo semestre de 2019 un masivo e intenso proceso de desestabilización de las democracias en las Américas, promoviendo y realizando un fallido golpe de estado contra el Presidente Moreno en Ecuador, destrozando con violencia la estabilidad y la economía de Chile, activando las FARC y ejecutando un extenso plan de desestabilización del gobierno del Presidente Duque en Colombia, lanzando una sostenida conspiración contra el Presidente Bolsonaro en el Brasil y mas.

La “ofensiva del castrochavismo para desestabilizar los sistemas y gobiernos democráticos” que pusimos en evidencia, fue articulada por el “foro de Sao Paolo”, confesada por el dictador Nicolás Maduro y su cómplice Diosdado Cabello, denominada “brisita bolivariana”, operada por las embajadas de Cuba y Venezuela y miembros de las FARC en los países agredidos. Fue contenida pero no derrotada y perdieron al dictador Evo Morales de Bolivia, ahora prófugo bajo protección de Cuba, México y Argentina.

(...)

Utilizando los conflictos que trae consigo la pandemia, las dictaduras del castrochavismo han reactivado las conspiraciones con énfasis en Ecuador, Bolivia, Colombia y Brasil, buscando abiertamente la caída de gobiernos y atacando la legitimidad de los mandatarios, ante políticas locales que en países con alta “informalidad” están generando mas pobreza y descontento.

(...).
el texto completo, abajo.




BUEN DÍA.



ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL
MUNDO.



EL
SADISMO,
Y
LA
IMPROVISACIÓN
DE
LÓPEZ,
PROVOCAN
DESEMPLEO
Y
MUERTE.


*  sus odios íntimos, lo llevaron a difamar a empresarios del sector químico - farmacéutico.

*  los acusó, como siempre sin pruebas, y hoy deja sin empleo a 2 mil jefes de familia más.

*  lanzó una campaña de desprestigio contra empresarios, uno de los cuales había cometido el "delito" de ser invitado a una boda a la que concurrió Enrique Peña Nieto.

*  sus odios, sus rencores, su sadismo, lo llevaron a cancelar la compra de medicamentos a empresas operadas por quienes en su mundo interno, son sus "enemigos", "corruptos", "conservadores", "neoliberales".

*  y al cancelarles las compras, dejó a hospitales públicos sin medicamentos.

*  así, desde antes de que llegara la pandemia, México ya padecía escasez de medicinas, hecho que levantó fuertes protestas en todo el país.

*  el panorama se le complicó a López, porque al comenzar a registrarse casos de #ChinaVirus, en vez de atender con seriedad y diligencia la multiplicación de contagios, se dedicó a recomendar besos, abrazos y reuniones públicas.

*  no adquirió ni equipo ni medicinas adecuadas, y hoy los casos de contagio se multiplican. Para tratar de ocultar el efecto criminal de sus decisiones, han ocultado información, lo que también ha restado credibilidad, dentro y fuera de México, a las cifras oficiales.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Los contagios entre personal médico crecen 261% en 10 días.

Del 14 al 24 de abril se elevaron los contagios de 535 a mil 934, que representan ya el 15 por ciento de los casos totales confirmados en el país.

VÍCTOR CHÁVEZ
4:50.
27/04/2020.



Cuartoscuro.

El número de contagios de COVID-19 entre médicos, enfermeras y personal de hospitales en el país se disparó en 261 por ciento en apenas 10 días.

De acuerdo con las cifras actualizadas, dadas a conocer por el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, del 14 al 24 de abril se elevaron los contagios de 535 a mil 934, que representan ya el 15 por ciento de los casos totales confirmados en el país.

Tan sólo este fin de semana se detectaron tres nuevos brotes, uno en el Hospital General de Atizapán “Dr. Salvador González Herrejón”, otro en el Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del municipio de Tonalá, ubicado en la costa de Chiapas, y un tercero en un hospital en Ocotlán, Jalisco.

Sobre las causas de los contagios al interior de las clínicas y hospitales, se menciona en los propios nosocomios que fueron por causas internas y externas, por falta de equipo médico de protección suficiente, por ausencia de capacitación al personal, entre otras.

Sobre las muertes entre el personal médico, aunque ya se han reportado nuevos casos, la autoridad no dio a conocer la nueva cifra el pasado viernes y sólo existen


el texto completo, abajo.



Fármacos Especializados cierra y a la calle 2 mil,


4:50am.

Darío Celis.
La Cuarta Transformación.


La suerte de Fármacos Especializados S.A. (FESA), uno de los tres principales distribuidores de medicamentos e insumos para la salud en los últimos dos sexenios, quedó echada hace un año.

Francisco Pérez Fayad, capitán de la compañía, fue uno de los tantos invitados a la boda de la hija del penalista Juan Collado, aquel 18 de mayo del 2019, fiestón que marcó la vida de muchos asistentes.

(...)

A partir de entonces vendría una feroz campaña contra Grupo Fármacos Especializados. Bastarían solamente dos meses para que Irma Eréndira Sandoval, la secretaria de la Función Pública, boletinara a la compañía y la inhabilitara por más de dos años.

Pero antes, con el sello característico del lopezobradorismo: la denostaron y difamaron: corruptos, chantajistas, traficantes de influencias, huachicoleros, mismos epítetos que les recetó a los otros dos grandes distribuidores: Dimesa y Mayp
o.

(...)
Francisco Pérez Fayad.


Ilustraciones de Nelly Vega.

El ISSSTE le quedó a deber a Pérez Fayad más de 6 mil millones de pesos. Todo esto viene a cuento porque este jueves FESA cierra la empresa y con ello se van a la calle más de 2 mil empleados.

Son trabajadores con una especialidad en salud que en un escenario de emergencia sanitaria como el que ahora vivimos, resulta absurdo que pasen a engrosar las filas del desempleo; los Pérez Fayad han venido liquidándolos en los últimos meses.


(...).

POR CIERTO, LAS 7 nuevas empresas seleccionadas por Hacienda de Arturo Herrera y Salud de Jorge Alcocer, encargadas de la distribución de medicamentos e insumos que se compraron vía la última compra consolidada de diciembre, las que sustituyeron a FESA, Dimesa y Maypo, ya concluyeron con la primera dispersión(...).

El problema es que ni el IMSS, de Zoé Robledo, ni el Insabi, a cargo de Juan Antonio Ferrer, no solo no les han pagado este mes, sino el 2019.
(...).

el texto completo, abajo.


Funcionaria de Quintana Roo muere de COVID-19, antes acusó a superior.
Foto: El Universal.

Lun 27 Abril 2020.
05:00am.
politicomx.

Martha Abigail Caballero Collí, subdirectora de Comunicación Social del ayuntamiento de Solidaridad, Quintana Roo, falleció este sábado 25 de abril de coronavirus o COVID-19. Sin embargo, previo a su muerte responsabilizó a su superior de haber sido contagiada, pues este le habría impedido trabajar desde casa.

De acuerdo con El Universal, la funcionaria falleció en el hospital general de zona 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Playa del Carmen.

“Me enfermé por la negligencia del director (de Comunicación Socia), Román Contreras Nahón, que no quería que trabajemos desde casa. Lamentable actuación”, acusó Caballero en una carta que habría escrito antes de morir, en la que también se despidió de sus familiares.

(...).
el texto completo, abajo.




POR FAVOR


POR FAVOR

POR FAVOR...

REALIZA

UN 


DONATIVO.


¡ LO
que PUEDAS


LO
que QUIERAS, 

en cualquier tienda OXXO del país !. 

DEPOSITA EN LA CUENTA: 

4766 8409 0335 0994. 



4766 8409 0335 0994. 



4766 8409 0335 0994.
 





el 

portafolios 

de

pérez stuart

una

visión


global


con

la

óptica

de

un

analista de Inteligencia.

LUNES   27   DE   ABRIL    DE  2020.




VÍNCULOS
SOSPECHOSOS
DE
LÓPEZ
CON
LA
COMUNISTA CHINA.


*  otorga contrato a una empresa acusada internacionalmente de realizar maniobras fraudulentas.

*  sigue recibiendo equipo y material chino...que en diversas partes del mundo se ha rechazado por inservible.


*  ¿ cómo es posible que Rusia ya tenga más casos de #ChinaVirus...que China ?.



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻



Razones
JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ.


El abandono de la clase media.

• Dice el Presidente, como parte de su decálogo presentado el sábado para proteger a las clases medias, medias altas y grupos corporativos, que “se asegurarán las libertades y habrá un verdadero Estado de derecho”.


27 de Abril de 2020


El decálogo que presentó el sábado el presidente López Obrador para proteger a los que llamó las “clases medias, medias altas y grupos corporativos”, o sea, lo que él mismo considera “el 30 por ciento de la población” que está fuera de sus programas de apoyo, llama la atención porque no consta de una sola medida que pueda ser calificada como especial o, incluso, que no sea legalmente obligatoria para cualquier gobierno.

(...)
Por lo pronto, lo que está ocurriendo en las aduanas, por ejemplo, es una buena demostración de que estamos muy lejos de esos deseos. Que la mayor parte de los contratos, sobre todo ahora con la pandemia, se otorguen por adjudicación directa tampoco ayuda a la cero corrupción de la que habla el Presidente.

Prometió que habrá una reducción al gasto del gobierno para liberar fondos al desarrollo, pero, en realidad, lo que se necesita no es más austeridad, sino mayor capacidad de gasto del gobierno en programas contracíclicos, hasta el día de hoy inexistentes.

(...).

Recordó que ya se entregó el primer contrato de la construcción del tramo inicial del Tren Maya, a una empresa mexicana asociada con una firma china. Fue para la empresa de origen portugués Mota Engil que arrastra denuncias de corrupción tipo Odebrecht y que fue inhabilitada por la Función Pública y por Pemex en su momento. La empresa china es la misma que había obtenido el contrato para la construcción del tren México-Querétaro, el cual fue cancelado luego de que se denunció que había habido malos manejos en el otorgamiento de aquella obra. Esa misma empresa china fue inhablitada por el Banco Mundial para cualquiera de sus obras por sus malos manejos en la construcción de carreteras en Filipinas.


(...).

el texto completo, abajo.



Alemania recibió 11 millones de mascarillas chinas defectuosas o falladas.

  • Tenían los filtros en mal estado y las cintas rotas. 
  • El país se suma a la lista de estafados por el régimen de Beijing en la que ya están España, Canadá y Holanda.

26 de abril de 2020-

Andreas Scheuer supervisó la losgística para la llegada del primer lote de mascarillas chinas en un vuelo de Lufthansa a principios de abril. (@andreas.scheuer).


El ministro de transporte alemán llevaba semanas hablando de la efectividad con la que una primera partida de mascarillas habían llegado al país transportadas en vuelos de la línea aérea Lufthansa. Andreas Scheuer incluso resaltó en sus redes sociales lo bien que se había desarrollado la logística. Se trataba de una primera entrega de un paquete mayor acordado, de unas 100 millones de máscaras.


Es que los barbijos se han transformado en un bien de primera necesidad en un mundo puesto en jaque por la pandemia del coronavirus, que ya dejó más de 200.000 muertos a nivel global. En este contexto, las potencias llegaron incluso a pelearse por estos productos y a cruzar acusaciones de “piratería moderna”.


Sin embargo, las mascarillas que llegaron de China resultaron ser “una basura”, según informa el diario alemán Der Spiegel. Citando al dueño de la empresa importadora, una compañía que usualmente se dedica a la ropa deportiva, el diario afirma que los barbijos llegaron con los filtros en mal estado y con las cintas rotas. “Todas Basura”, dijo la fuente al sobre las 11 millones de mascarillas.


}Once millones de mascarillas chinas resultaron ser defectuosas (@andreas.scheuer).

Alemania se suma así a la larga lista de estafados. Ayer, por ejemplo, el Departamento de Salud de Canadá reveló que un millón de mascarillas KN95 adquiridas a China resultaron(...).

el texto completo, abajo.




Rusia supera el número oficial de casos de coronavirus de China después de registrar 6.200 nuevas infecciones, con un total de 87.147

  • Rusia reportó un total de 87,147 casos el lunes, más que el peaje oficial de China.
  • Se cree que el número real de infecciones en ambos países es mucho mayor .
  • Rusia había estado reportando cifras relativamente bajas de Covid-19 hasta abril.


Por SOPHIE TANNO PARA MAILONLINE.
10:19 EDT.

27 de abril de 2020.

Rusia superó el número oficial de casos de coronavirus de China después de registrar casi 6.200 casos nuevos en 24 horas para convertirse en el noveno país más afectado. 

(...) 

Se cree que el número real de infecciones en ambos países es mucho mayor porque muchas personas no han sido evaluadas, y los estudios sugieren que las personas pueden infectarse con el virus sin sentirse enfermas

Muchos también creen que los gobiernos de Rusia y China podrían estar manipulando las estadísticas con fines políticos.


El gobierno ruso reportó un total de 87,147 casos el lunes, que es casi 4,000 más que la cifra oficial de 83,912 de China.



El país también registró 50 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, con un total de 794 muertes, según la agencia estatal de noticias TASS.

Un especialista médico sale de un laboratorio móvil, donde se realizan pruebas para detectar el coronavirus, cerca del Centro Internacional de Negocios de Moscú, en Moscú el lunes. 

Las calles de Moscú se vacían mientras la pandemia de coronavirus se propaga en Rusia

El país también registró 50 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, con un total de 794 muertes, según la agencia estatal de noticias TASS. 

(...).

A mediados de abril, se suponía que los rusos votarían por una reforma constitucional que permitiría al presidente Vladimir Putin permanecer en el poder hasta 2036, y los críticos del Kremlin argumentaron que el gobierno estaba minimizando la crisis antes de la votación.

A fines de marzo, Putin pospuso la votación indefinidamente. El número de casos confirmados de coronavirus ha estado creciendo exponencialmente desde entonces.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el ministro de Defensa Civil, Emergencias y Socorro en Desastres de Rusia, Yevgeny Zinichev, son vistos durante una reunión de video conferencia. El gobierno ruso reportó un total de 87,147 casos el lunes, que es casi 4,000 más que la cifra oficial de 83,912 de China.

(..).
el texto completo, abajo.









¿ PUEDES

CONTRIBUIR

CON

UN

DONATIVO?
 

¡ LO

que PUEDAS

o

que QUIERAS,

en cualquier tienda OXXO del país !.


DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.




4766 8409 0335 0994.


4766 8409 0335 0994.

* el tema.
GOBIERNOS
SOCIALISTAS
DE
MÉXICO
Y
ESPAÑA,
LEVANTAN
ESTRUCTURA
DIRIGISTA
DE
ESTADO.


*  los obispos de ambos países, cómodamente callados.

* algunos ya empiezan a despertar y demandan libertad para abrir los templos...pero otros siguen de vacaciones.

*  es más, hay obispos que dicen que "lo más importante" es la salud: ¡ Jo...! Si eso hubiera pensado Jesucristo, en cuanto llegaron a por Él a Getsemaní, hubiera corrido a esconderse y no hubiera reprimido a Pedro por haber cortado la mano a uno de los que fue a detenerlo. Y a sus Apóstoles y discípulos, les hubiera dicho: ¡ Corramos, que lo más importante es la salud...!

*  pero tanto López en México, como Sánchez en España, hacen lo mismo: controlan, manipulan a la población mediante limosnas.
⏬⏬⏬

 "arruina la economía y forja un pueblo clientelariopendiente de la subvención pública para sobrevivir y encima permanentemente vigilado para que no se rebele."


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻 


España: un pueblo domesticado, un Gobierno fracasado
La Secretaria socialista de la Defensa, amenaza con volver a encerrar a los niños en casa. Mientras, los obispos católicos abandonan a sus fieles ante el poder.

Eulogio López.
27/04/20 07:21.


Matías Prats y Margarita Robles.


(...)

Un pueblo acobardado es plastilina en manos de un poder comunistoide como el de Pedro Sánchez. No olvidemos, pues conviene recordarlo cada día, que la mayor amenaza a la que ahora se enfrenta España no es al coronavirus sino a un régimen bolivariano: el comunismo impuesto por la ‘fuerza de las urnas’ que resulta menos arriesgado que el impuesto por la fuerza de las armas, por la revolución comunista clásica.

Estamos ante un pueblo domesticado y un Gobierno fracasado en su primer reto de enjundia, no de mentirijillas: el Covid-19. Un Ejecutivo que no sabe qué hacer contra el coronavirus. No sabe neutralizarlo así que neutraliza a la gente, encerrándola en su casa, para que no se propague… por el momento. Como sabe que eso no basta, porque en cuanto abras la celda el virus volverá a propagarse, el Gobierno apunta hacia un confinamiento eterno, cadena perpetua para todo un pueblo.

(...).
Mientras, y no es ajeno a lo que está ocurriendo, los obispos católicos abandonan a sus fieles ante el poderUn pueblo que se confiesa católico en un 67%, lleva seis semanas sin Eucaristía -"la Iglesia vive de Eucaristía”y sin sacramento de la penitencia. Al parecer, no se han enterado que la mejor vacuna contra el virus es la Eucaristía.

Y en esta situación de carestía sacramental, incluso hay obispos que se vanaglorian de haber ido más allá que el Gobierno Sánchez, porque como decía el presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, monseñor Gualtiero Basseti -país donde el gobierno sí ha prohibido la santa Misa- lo primero es la salud.

Y esto lo dice el seguidor de quien se dejó la salud y la vida en la cruz romana para redimir al género humano.


(...). El ministro del Interior, Fernando García-Marlaska, uno de nuestros peores ciudadanos, ha iniciado la ‘monitorización’ de Internet -el domingo, la geolocalización, un paso más-, es decir, ha iniciado el Gran Hermano socio-podemita, mediante la grabación de todo tipo de conversaciones y mensajes. Ya saben, para perseguir a los delincuentes. Ojo, ya no se trata sólo de reprimir bulos y ‘fake news’- es decir cualquier crítica al Gobierno- sino “delitos de odio”, castigados con hasta cuatro años de cárcel.

(...).

el texto completo, abajo.



Coronavirus, Italia: no a las Misas. ¡La Iglesia dice que ya es suficiente!.

El CEI reacciona y el gobierno italiano no niega más la celebración de las Santas Misas abiertas a los fieles.

de Simona Amabene.
-04/26/2020.
22:24.




"El gobierno está estudiando nuevas medidas para permitir el ejercicio más amplio de la libertad de culto". Las palabras de la ministra del Interior, Luciana Lamorgese, en la entrevista con Avvenire el pasado jueves 23 de abril. La declaración se produjo después de un diálogo continuo y disponible entre la Secretaría General del CEI, el Ministerio y la propia Presidencia del Consejo.

Santas misas: la Iglesia exige poder reanudar su acción pastoral.


Una interlocución en la que la Iglesia aceptó, con sufrimiento y un sentido de (...).
el texto completo, abajo.

Simona Amabene .
(...),.
el texto completo, abajo.

.


El CEI truena contra el gobierno y el Palazzo Chigi abre las puertas al diálogo

Obispos irritados de que "excluyen arbitrariamente la celebración de la misa". Entonces el Primer Ministro especifica: "Se acerca un protocolo".

de 
- 23:0226 de abril de 2020..




Existe un desacuerdo entre el gobierno y la Conferencia Episcopal Italiana, que chocan en la noche, cuando el Primer Ministro Giuseppe Conte ilustra el plan para la parte inicial de la llamada Fase 2 . Un conjunto de disposiciones que permitirán a nuestro país experimentar un reinicio y, sobre todo, como dijo el Primer Ministro, aprender a vivir con el virus, con la conciencia de un posible aumento de la curva epidemiológica. Entre las medidas para frenar las restricciones, la posibilidad de celebrar ceremonias funerarias,con un máximo de quince personas y, posiblemente, en un lugar abierto. Una disposición que, sin embargo, no prevé la reapertura de iglesias para la Santa Misa, una circunstancia que se ha encontrado con la disidencia del CEI.
La postura

"Ahora, escribe la Conferencia Episcopal en una carta emitida después del final de la conferencia del Primer Ministro, después de estas semanas de negociación que vieron al CEI presentar las Directrices y Protocolos para enfrentar una fase de transición en pleno cumplimiento de todos los estándares de salud, el El decreto del primer ministro aprobado esta noche excluye arbitrariamente la posibilidad de celebrar la misa con el pueblo ". Un reconocimiento que recuerda implícitamente a la Presidencia del Consejo 
(...).
el texto completo, abajo.


Y, ahora, ¿dónde está la ‘unidad’?.



Por Carlos Esteban | 27 abril, 2020.

El episcopado italiano ha protestado con contundencia a las medidas previstas por el Gobierno en la Fase 2 de la lucha contra la pandemia, que ha azotado con especial virulencia ese país, alegando que sigue sin permitirse las misas públicas pese a autorizarse otras actividades de no menor riesgo.

Y eso nos lleva a la reacción de buena parte del alto clero español a las peticiones de fieles laicos a los pastores para que reanuden, con todas las medidas de seguridad que juzguen necesarias, las Misas públicas y la administración de los sacramentos. (...).

Sabiendo eso, los más avisados han recurrido a otro argumento para escandalizarse de la petición: atenta contra la ‘unidad’. Es un argumento peligroso, y peligrosamente clerical: si cualquier petición del laicado para que los pastores hagan o permitan lo que no están haciendo o permitiendo es un atentado contra la unidad, entonces hablar de participación del laicado y de lucha contra el clericalismo es una filfa retórica. No hay tal, solo bellas palabras.

Pero es que hasta ese argumento se derrumba ahora. En realidad, ha sido el propio Francisco el que ha insistido en que la Iglesia es sacramental, física, y no puede ser virtual. Y ahora son los obispos de un país especialmente castigado por la peste los que protestan contra la prohibición del culto público. ¿Dónde está, entonces, la unidad? ¿La unidad con quién, con qué? ¿O es la Iglesia española una Iglesia nacional, en el sentido galicano, que va por libre?.
(...).
el texto completo, abajo.



* el tema de temas.
BATALLAS METAFÍSICAS


EL PRÓXIMO 1 DE MAYO..

Los obispos de EE.UU y Canadá consagrarán sus naciones a la Virgen María.

Los obispos de Canadá y los EE.UU. consagrarán sus naciones a la Santísima Virgen María el 1 de mayo en respuesta a la pandemia por coronavirus COVID-19.


* lo candente.
PELIGROS:
NUEVAS
MANIFESTACIONES
O
SÍNTOMAS
EN
NIÑOS.

+ conócelas.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Emiten una alerta urgente en medio del aumento en el número de niños ingresados ​​en cuidados intensivos con un nuevo 'síndrome inflamatorio' relacionado con el coronavirus.

Por STEPHEN MATTHEWS EDITOR DE SALUD.
04:39 EDT, 
27 de abril de 2020.

Se ha emitido una alerta a los médicos sobre el aumento en el número de niños que necesitan cuidados intensivos con una enfermedad relacionada con el coronavirus.

En una alerta enviada a los médicos generales, los jefes de salud dijeron: 'Existe una creciente preocupación de que un síndrome inflamatorio relacionado con [COVID-19] esté surgiendo en niños en el Reino Unido.

'Durante las últimas tres semanas ha habido un aumento aparente en el número de niños de todas las edades que presentan un estado inflamatorio multisistémico que requiere cuidados intensivos en Londres y también en otras regiones del Reino Unido.

"Los casos tienen en común características superpuestas de síndrome de shock tóxico y(...).

el texto completo, abajo.




ESTAR ALERTA
Alerta al surgir una nueva 'condición relacionada con el coronavirus en los niños'

Gemma Mullin , reportera de salud digital.
abr 27 2020, 9:55 ET..


  • Los médicos han recibido una alerta de alerta urgente sobre un aumento en los niños ingresados ​​en cuidados intensivos con una afección relacionada con el coronavirus.
  • Los médicos han sido advertidos de un aumento aparente en los casos de jóvenes que sufren un "síndrome inflamatorio" en las últimas semanas.

Los médicos dicen que el síndrome es similar al síndrome de shock tóxico y la enfermedad de Kawasaki, que puede causar enrojecimiento de la lengua. Crédito: Shutterstock

Los síntomas de la misteriosa condición incluyen erupciones cutáneas. Crédito: Shutterstock

La Sociedad de Cuidados Intensivos Pediátricos dijo que la condición no identificada requiere cuidados intensivos, con casos reportados en todo el Reino Unido.

Dicen que el síndrome tiene las características de Covid-19 grave, mientras que los médicos también han visto dolor abdominal y síntomas gastrointestinales, como vómitos y diarrea.

Los médicos advirtieron que los casos tienen características de síndrome de shock tóxico y enfermedad de Kawasaki atípica, una afección inflamatoria que ataca los vasos sanguíneos y el corazón.

Estas condiciones pueden causar hinchazón interna dañina, fiebre y problemas respiratorios, que también son los principales síntomas del coronavirus.
(...).
el texto completo, abajo.


* lo oculto.
SACERDOTES REPLICAN:
¡ PERO
POR QUÉ
NO
HACER PROSELITISMO ?.
🔻🔻🔻



Pido el cese inmediato del apóstol Pedro y la supresión del libro de los Hechos de los Apóstoles.

Lo de Pedro por intolerante, por bruto, por poco cuidadoso, por insultador, fanático, prepotente, personalista, agresivo y proselitista.

A las 9:55 AM
27.04.20.
por P.  Jorge Gonzalez Guadalix.
infocatólica.

Estos días que llevamos de tiempo de Pascua estamos leyendo los primeros capítulos del libro de los Hechos de los Apóstoles. Me basta. La forma de actuar del apóstol Pedro es del todo inaceptable. Les doy mis argumentos.

1. Comenzamos por lo de personalista, por ejemplo. Vamos a ver, que los apóstoles eran doce y muy pronto se les unieron discípulos. No parece de recibo que tenga que ser Pedro el que tenga que estar siempre apareciendo en primera fila y predicando como si los otros fueran de segunda división. Veo muy poca sinodalidad, poco repartir juego, mucho chupar balón. Mal asunto. Muy malo. La Iglesia tiene que ser mucho más de todos, de todos los apóstoles y de todo el mundo.

(...).
el texto completo, abajo.



* lo que está detrás.
EL
ZEDILLATO
NO QUIERE SOLTAR
LA
BOLSA MEXICANA DE VALORES.

*  los personeros de Zedillo en la Bolsa de valores, pujan por seguir controlando la presidente de la Bolsa Mexicana de Valores.

*  los hechos demuestran que algunos presidentes de casas de Bolsa que forman parte del Fideicomiso de control...¡ están a las órdenes de Zedillo o son sus prestanombres !.


PUES NO, EL fideicomiso de control de la Bolsa Mexicana de Valores no pudo nombrar a su nuevo presidente. No hay consenso entre los socios de mayor peso, léase Inbursa de Carlos Slim, BBVA que preside Jaime Serra, Citibanamex que comanda Manuel Romo y GBM de Diego RamosHay quienes no están muy convencidos de designar a Marcos Martínez, que esta semana deja la presidencia ejecutiva de Santander en manos de Laura Diez Barroso. Lo más que avanzó la Asamblea del viernes fue en nombrar a Tania Ortiz, directora de IEnova, nueva consejera independiente, dato que le adelantamos aquí hace una semana.

(...).

EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.

* expediente
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con A.MLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.

* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica.




* Reingeniería Social.
* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.





* Revolución cultural.
* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.








* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.


De naturaleza política.
ENRIQUE ARANDA.

Ahora, contra constructores…
.
27 de Abril de 2020


Ahora sí que “no acaba de salir de una…y el gobierno de la 4T ya está metido en otra”. Nos referimos, en concreto, a la innecesaria confrontación que en el peor momento de la contingencia sanitaria y económica causada por la irrupción del coronavirus abrió la administración federal con el poderoso sector de la construcción, con miles de profesionales de la ingeniería (civil) y la arquitectura que, de manera implícita si se quiere, son señalados de corrupción y actuar en contra del interés popular en la edificación de vivienda.

(...)

Hablamos en concreto, a decir del gremio de los arquitectos, de que menospreciar de manera explícita la necesidad de dirección y coordinación técnica en la edificación de casas habitación podría redundar en “viviendas de mala calidad… en detrimento de su patrimonio y la calidad de vida de sus moradores; viviendas de alto riesgo estructural, de siniestros o fallas en sus instalaciones; en la selección de ubicaciones de alto riesgo, terrenos irregulares o sin servicios y, entre otras, viviendas que poco o nada contribuyan a mejorar la imagen urbana.

Ayer mismo, vía la inexistente secretaria de Economía, Graciela Márquez, acompañada por tu homólogo de la Sedatu, Román Meyer, y Zoé Robledo, del IMSS, confirmaron el inicio de la ampliación de programas orientados a detonar la industria de la construcción, aunque, a fuerza de ser sinceros, poco o nada aportaron a lo que desde ya se conoce sobre los mismos… cuando no sea en abonar a un diferendo cada vez mayor entre los empresarios y profesionales del sector y el gobierno de la 4T.
(...).
el texto completo, abajo.

VISIÓN DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
🔻🔻🔻

Astillero.
Empresarios, (otra vez) a la carga / Tres días de sesiones críticas / Salazar, De Hoyos y Díez Morodo / Zoé, Monclova y descuidos.

Julio Hernández López.


▲ PROTESTA EN EL LAGO. Déjennos pescar y Abran parques estatales se lee en cartulinas de protestantes en Seattle contra la prohibición de hacer actividades fuera del hogar debido a la alerta por pandemia de Coronavid-19.Foto Ap.


A la par de movimientos grupales abiertamente contrarios al Presidente de la República e incluso convocantes a su destitución con procedimientos legales o sin ellos, continúa la articulación del frente empresarial y ciudadano (Freci) que, para esta semana, ha organizado 11 mesas virtuales de debate y propuestas sobre las medidas que la nación debe realizar frente a las crisis derivadas del Covid-19.

Los 12 dirigentes nacionales de las cámaras y organismos de la iniciativa privada, integrados en el Consejo Coordinador Empresarial, que preside Carlos Salazar Lomelín, participarán de lunes a miércoles en sesiones a través de Internet que, en esencia, buscarán apuntalar la tesis de que el gobierno de la República no tiene un buen plan para enfrentar las crisis en curso (la sanitaria y la económica, cuando menos) y que, ante esa carencia peligrosa, debe impulsarse un plan o acuerdo de espectro muy amplio que sustituya o complemente la visión gubernamental. En estos debates, denominados Conferencia Nacional para la Recuperación Económica, podrán participan empresarios y (...).
el texto completo, abajo.


* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.

* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* el mundo católico.

* la grilla vaticana.

CORREO DE ROMA.
*  La ‘fase 2’ en lo que queda del Vaticano.
*  Audiencias del Papa Francisco.
*  El alma de la epidemia.
*  Vuelve el culto público.



Por SPECOLA | 27 abril, 2020.

Ya empezamos la llamada ‘fase 2’ en Italia, y por tanto en Vaticano, a partir del 4 de mayo. 


Hemos pasado un periodo en que todos estábamos preocupados exclusivamente por la salud, por evitar los contagios, por la situación de los hospitales y demás problemas que rodean el aspecto sanitario de esta epidemia. Este tiempo se está terminado y ahora nos viene la desagradable factura de la que nadie quiere ser responsable y nadie quiere pagar. Tenemos la impresión de que se está procediendo con urgencia a intentar recomponer un tejido social destruido por la epidemia. Estamos convencidos de que no ha llegado el final y que posiblemente estamos en el empezose del acabose. Seguimos con una epidemia que (...).

La iglesia está afectada en todos sus niveles por la epidemia. Sabremos cuántas bajas se han producido en las envejecidas comunidades religiosas y en las filas de los sacerdotes diocesanos. No pensamos que esto suponga un cambio sustancial, ya que el virus lo único que ha causado en un adelanto temporal en una situación que estaba llegando. La asistencia a los lugares de culto ya era minoritaria en muchos países y nuestros monasterios y catedrales estaban de hecho desacralizados. Curiosamente, y por gracia del virus, ahora necesitaremos locales amplios que permitan la separación adecuada entre personas y solo podrán abrir, mientras esto dure, las iglesias de mayores dimensiones. El problema es que la reapertura nos enfrentará a una situación inédita en la que tendremos que dar respuestas a las necesidades del momento que van a ser muchas. Venimos de un desprecio social y personal al hecho religioso y espiritual que debe cambiar.

En los veinte años posteriores a la revolución bolchevique, del 1918 al 1941 la Iglesia ortodoxa rusa estuvo a punto de desaparecer. El clero masacrado se redujo de 130 obispados a 28, de 50.960 sacerdotes diocesanos a 5.665, de 90.000 monjes a unos centenares repartidos en 37 monasterios, de 40.500 iglesias y 25.000 capillas a 4.255. Pero en 1941 ante el avance alemán, Stalin frenó la persecución. Desde entonces el gobierno comunista cambió su estrategia. En 1943 permitió la elección de un nuevo patriarca. Pocos recuerdan que esta concesión del dictador lo fue a cambio de la bendición del patriarca al ejercito rojo antes de entrar en la guerra, nuestra imagen de hoy es este momento. Stalin sabía que nadie entra en lucha si no tiene un resorte espiritual que él no poseía y no podía dar a sus soldados, la imagen de la Santa Rusia seguía muy presente. Los fieles eran tenidos como ciudadanos intelectualmente atrasados y la religión era proclamada como un obstáculo para el progreso técnico-económicoNo estamos tan lejos y bien será que aprendamos de la historia. La reapertura necesitará de un alma si queremos sobrevivir. El esfuerzo y el sacrificio de la catástrofe pavorosa a la que nos enfrenamos necesita de una fuerza interior, necesita tener alma, y está alma no se encuentra en las tonterías en las que habíamos entrado en el periodo anterior a la epidemia, de tanta pachamama y sínodos alemanes, que por ahora se han evaporado en la nada. (...).

el texto completo, abajo.


* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.

* literatura.
* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.

* historia e historias.
Arantxa Colchero revela que está separada de Hugo López-Gatell.

Arantxa Colchero es economista con maestría en Economía de la Salud por el INSP y el CIDE y tiene un doctorado en Salud Internacional por la Universidad de Johns Hopkins.

25 de Abril de 2020.



La doctora Arantxa Colchero, esposa de Hugo López-Gatell, actual Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, reveló a través de una carta que desde hace un año está separada del funcionario.
(...).

A continuación, reproducimos la carta enviada a la redacción de EMEEQUIS por la experta en economía de la salud.

“Con respecto a la historia que en su prestigiada revista se publicó el miércoles 22 de abril sobre la familia López-Gatell, deseo aclarar, por respeto a sus lectores, que yo estoy separada del actual Subsecretario de Salud desde hace un año”, se lee en la misiva.



(...).
el texto completo, abajo.

* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.


o
genuflexos.





LOS HECHOS. LOS HECHOS. LOS HECHO
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥




Esta semana viene un golpe

4:50am..

Pablo Hiriart.
Uso de Razón.



El jueves de la semana pasada llegó a la Cámara de Diputados un misil de tonelaje. Se trata de un proyecto de reformas que, de prosperar, dejará como adorno al Poder Legislativo.

¿Lo presentó algún acelerado de Morena, como ha venido ocurriendo?

No. Trae la firma del Presidente de la República.

Gane o pierda las elecciones del próximo año, él tendrá el control del presupuesto de manera absoluta.

No habrá contrapeso en el legislativo, como es la apuesta de los demócratas que ven derrumbarse la economía y aplastar a millones de mexicanos, por las obsesiones ideológicas anquilosadas del Presidente
.

Y en este año, evitará el bochornoso proceso de discutir con la oposición lo que le venga en gana cambiar en el gasto público.

Así sucede en las dictaduras y regímenes autoritarios
.

La crisis, como ha dicho López Obrador, le vino como anillo al dedo a su proyecto. Ahora mandó el anillo, para su aprobación, a la Cámara de Diputados.

Con el pretexto de la crisis, va a asestar un golpe al Congreso para quedarse con todo el poder en sus manos.

La iniciativa que AMLO envió el pasado jueves 23 busca reformar la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria para que su artículo 21 quede de la siguiente manera:

“En caso de que se presenten emergencias económicas la Secretaría (de Hacienda) podrá reorientar recursos asignados en el Presupuesto de Egresos para destinarlos a mantener la ejecución de los proyectos y acciones prioritarias de la Administración Pública Federal”.

Con eso anula las facultades de la Cámara de Diputados en materia presupuestal. Nada menos
.Previsor, antes de que su partido y aliados pierdan el control absoluto de la Cámara en las elecciones del próximo año, AMLO quiere cambiar las reglas del juego.

El Presidente podrá cambiar el Presupuesto sin la aprobación de la Cámara. En pocas palabras, no importa lo que diputados discutan, acuerden y voten.

El Ejecutivo asume la función del Poder Legislativo.

Lo anterior se llama golpe de un poder a otro
, cuyas tareas asume en el renglón clave del presupuesto.

López Obrador va a decidir los cambios aprobados soberanamente por otro poder.

Va a concentrar en su persona las facultades que la democracia había separado.

Todo el destino de los recursos públicos se decidirá en Palacio Nacional.

Un paso más hacia la dictadura
, que se tratará de concretar esta semana, antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones –el día último de este mes.

Con ello López Obrador concentrará el poder Ejecutivo, el Legislativo en la asignación del gasto, y el Judicial, donde cuenta ya con la subordinación de buena parte de los integrantes de ese poder.

Olvidemos un poco en qué va a querer usar AMLO el dinero que no le autoriza el Congreso, otro tren, otra refinería, más gasto clientelar en año electoral, en desmedro de la promoción del desarrollo económico y la atención a la salud pública, por ejemplo.

El punto está en que ya son varias las iniciativas del gobierno y su partido que nos revelan la tiranía que tienen en mente.

La plana mayor del gobierno federal, encabezada por la Secretaría de Gobernación y la Fiscalía General de la República, llevó al Senado un paquete de reformas constitucionales que proponía encarcelar a cualquier persona por la acusación de delito, sin juicio previo.

Bastaba con que el gobierno considerara sospechosa a una persona para imponerle arraigo.

Proponía encarcelar de tres a seis años a quien difunda información que agravie a una persona, sea ésta verdadera o falsa. Adiós a la prensa libre
.

En esa ocasión el propio coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, les pidió que ni le dejaran ese paquete de iniciativas porque eran impasables.

Pero eso tenía el gobierno en la mente y en casi mil cuartillas que llevaban bajo el brazo.

Validaba las pruebas que el gobierno obtuviera de manera ilícita, y el espionaje telefónico a contribuyentes y partidos políticos.

Hace dos semanas un diputado de Morena presentó una iniciativa de ley para estatizar el manejo de los recursos que hay en las Afores.

El coordinador morenista Mario Delgado tranquilizó las aguas al decir que su grupo parlamentario no avalaba esa propuesta. Pero la sonda la lanzaron para medir el ambiente.

Hace unos días, otro legislador de Morena propuso una ley para que los coordinadores parlamentarios pudieran aprobar la suspensión de garantías individuales, a propuesta del Presidente de la República.

De nuevo salió Delgado a señalar que era una propuesta individual y no de la bancada de Morena. Se frenó, por ahora.

Sin embargo esta iniciativa, que anula al Legislativo y entrega sus facultades presupuestales al Ejecutivo, viene con la firma del Presidente.

No la va a parar Mario Delgado. Decirle no a AMLO les aterra y actúan incluso contra su conciencia para evitar su ira.

Así es que muy probablemente esta semana presenciemos un fuerte golpe a la democracia y seamos testigos de cómo un solo hombre acumula poder y más poder.

Las elecciones del año próximo, si las pierde, le harán “lo que el viento a Juárez”.

De manual lo que estamos viendo. Y
 como la ranita de la fábula, nos seguimos cociendo por dentro hasta que ya estemos sin posibilidad de salvarnos.


¡ LABORATORIO DEL DICTADOR LOPEZ !.

Por Ricardo Alemán.
-abril 27, 1:01 am.


Sin duda que para algunos podría resultar exagerado hablar de una dictadura en México.

Sin embargo, en los hechos, vivimos en un laboratorio en el que, de manera cotidiana, el partido en el poder y su gobierno ensayan formas y costumbres propias de una dictadura.

Y los mejores ejemplos son los “buscapiés” que, de tanto en tanto, lanza el partido en el poder a través de sus legisladores.

“Buscapiés” como la iniciativa de reforma al artículo 29 constitucional que, en los hechos, proponía que no más de una decena de legisladores, del partido en el poder, pudieran facultar al presidente para declarar un “Estado de excepción” –que implica la cancelación de las libertades básicas–, en pandemias como la que hoy vivimos.

La iniciativa fue retirada luego de un primer “sondeo” que provocó la indignación colectiva.

Lo mismo había ocurrido ya en dos ocasiones previas, cuando dos legisladores de Morena –cada uno por su lado y en momentos distintos–, presentaron sendas iniciativas para que el gobierno federal pudiera disponer del ahorro de los trabajadores; lo que conocemos como Afores.


También en ese caso la protesta social y la indignación colectiva echaron abajo, de inmediato, los dos intentos oficiales por apoderarse de un recurso que es exclusivo de los trabajadores y que es vital en la última parte de la vida de los ciudadanos; en el retiro laboral.

Y es aquí donde aparece la primera pregunta.

¿Son casuales los dos intentos legislativos –el de apoderarse de las Afores y reformar el artículo 29 de la Constitución–, con un fuerte tufo autoritario y dictatorial?

Todo indica que no se trata de una casualidad, sobre todo a la sombra de otras decisiones también con un fuerte contenido dictatorial y clientelar, como el decreto de 11 puntos para acrecentar la austeridad.

Resulta que en tal decreto, el presidente “decreta” la violación de la Constitución. O si se quiere, López Obrador viola la Constitución por decreto ¿Un decreto para violar la Constitución?

Sí, por absurdo que parezca. Pero vamos por partes.

1.- En tal decreto, el presidente Obrador ordena la cancelación de los aguinaldos “de la alta burocracia”, además de que a los trabajadores del Estado de mayor salario les hará una reducción de sus ingresos.

En los dos casos, como queda claro, se trata de una violación no sólo a la ley sino a la Carta Magna
. Pero tampoco es una novedad que el presidente mexicano gusta de violentar la Ley Suprema; la misma Constitución y sus leyes, que AMLO juró respetar y hacer respetar.

En los primeros años del nuevo siglo, cuando AMLO era jefe de gobierno, también decretó descontar el 10 por ciento del salario de toda la burocracia capitalina. Nadie hizo nada, a pesar de que ese dinero fue a parar a las arcas del grupo político de AMLO, “para hacer política”.

Apenas en días pasados, el periodista Carlos Loret reveló una carta del presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín, quien con todas sus letras le dijo “no” al presidente, quien le sugería violar la ley y la Constitución.

2.- En el mismo decreto de austeridad, el presidente viola la Constitución al decidir, de manera unilateral, la reasignación del presupuesto; lo que es una facultad exclusiva de la Cámara de Diputados.

Quienes elaboraron el decreto de austeridad ignoraban esa facultad exclusiva de los diputados. Sin embargo, no les importó y, al mejor estilo de las “dictaduras bananeras”, el mismo presidente Obrador envió una reforma constitucional para justificar el manoseo de las facultades del Poder Legislativo, por parte del Poder Ejecutivo.

Y qué dijo sobre esa grave violación el Poder Judicial. Calladito se ve más bonito.

Los anteriores casos son apenas las “perlas” más recientes sobre graves violaciones constitucionales en las que han incurrido el gobierno federal y el presidente López Obrador.

Por ejemplo, abundan los casos en los que se han modificado leyes y postulados constitucionales, para satisfacer los caprichos presidenciales, como la reciente Ley de Amnistía.

Por eso, al gobierno de López Obrador le queda “como anillo al dedo” que es “el laboratorio de la dictadura de López”. ¿O no?

Al tiempo.



Morena tendrá 72 horas para autorizar uso de 3mmdp de Fondo Metropolitano.

Morena en el Senado y en la Cámara de Diputados solo tiene 72 horas para aprobar la reforma propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

26/04/2020 21:21.
LETICIA ROBLES DE LA ROSA.


Foto: Cuartoscuro.


CIUDAD DE MÉXICO

El tiempo comenzó a jugar en contra de Morena en el Senado y en la Cámara de Diputados, pues solo tiene 72 horas para aprobar la reforma propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de utilizar el Fondo Metropolitano y modificar el Presupuesto de Egresos de la Federación, con el objetivo de obtener recursos económicos extras para atender la emergencia por Covid-19.

El coordinador de los senadores de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, informó en su cuenta de Twitter que prevé la reunión de la Junta el próximo miércoles y una posible reunión del pleno el jueves, justo el último día legal de sesiones del segundo periodo ordinario.

Pero al mismo tiempo, los coordinadores de los senadores del PAN, Mauricio Kuri; del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong; de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado y del PRD, Miguel Ángel Mancera, se reunieron virtualmente para analizar los escenarios y acordar que esperarán que concluya el proceso en la Cámara de Diputados, para fijar su posición.

En entrevista con Excélsior, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, precisó que el cierre inminente del periodo ordinario, fijado legalmente el 30 de abril, presiona a Morena, porque la Cámara de Diputados tienen que ser pulcra en el procedimiento legislativo de esta reforma y después pasarla al Senado, porque se trata de una reforma de ley.

A pregunta expresa sobre el escenario de que si Morena no puede aprobar la reforma a más tardar el 30 de abril, se complicará el proceso, porque para convocar a periodo extraordinario necesita forzosamente el voto de las dos terceras partes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión y eso implica que necesitarán a la oposición, Miguel Ángel Mancera confirmó que efectivamente fue uno de los temas de análisis del bloque opositor en el Senado.

El presidente de la República envió a la Cámara de Diputados una propuesta de reforma a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, para facultad a la Secretaria de Hacienda a modificar el Presupuesto de Egresos de la Federación, a fin de que canalice recursos a “los proyectos y acciones prioritarios de la Administración Pública Federal y fomentar la actividad económica del país, atender emergencias de salud y programas en beneficio de la sociedad”.

En el régimen transitorio, la propuesta presidencial de reforma legal establece que los recursos del Fondo Metropolitano, que suman tres mil 300 millones de pesos, se utilizarán para “el otorgamiento de créditos y apoyos a la sociedad”.

Hasta el momento, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados tiene programada una reunión este lunes, a fin de fijar el procedimiento legislativo que se seguirá, aunque desde el viernes la presidenta de la Cámara, Laura Rojas, informó que se turnará a comisiones y de ellas al pleno.

Sin embargo, las reglas internas de la Cámara permiten que la iniciativa sea discutida directamente en el pleno, si se alcanzan los consensos.

Así, Morena solo tiene los días martes, miércoles y jueves para concluir todo el proceso de aprobación en periodo ordinario; de lo contrario deberá esperar hasta que comience el trabajo de la Comisión Permanente y ésta tenga el voto de la mayoría calificada para convocar a sesiones extraordinarias.




Problemas en el paraíso (1).

4:50am.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.



Lidiar con una persona como Andrés Manuel López Obrador nunca ha sido sencillo, como lo saben quienes lo han tratado por años. Lidiar con él como líder de la izquierda social o candidato, era una cosa, porque los errores y aciertos que cometía o lograba por su impermeabilidad, repercutían únicamente en él y en un grupo limitado. Lidiar con él como Presidente de México tiene otra dimensión, porque sus errores y aciertos lo trascienden, y afectan o benefician a millones de personas. Ahora, quienes están cerca del poder y de la toma de decisiones están viviendo lo que afuera apenas se ve, la agudización de las contradicciones de un gobierno que está afrontando dos crisis en medio de su crisis.

López Obrador no puede describirse de otra forma que no sea como un político bipolar, que exprime a quienes están cerca de él y los engaña abiertamente, administrando expectativas que nunca van a llegar. El caso más claro es el de Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, cuyo nombre ha figurado en la prensa en los últimos días como el primero en la lista de los que, decepcionados por la forma como gobierna el Presidente, piensan que ya no hay nada que hacer. Seguir con él, estiman cercanos a él, es un desgaste que no lleva a ningún puerto seguro. La idea de que sólo desde adentro se podrían cambiar las cosas ha cambiado: no se pueden hacer las cosas desde adentro porque el que toma las decisiones adentro no quiere cambiar.

Hace dos años Romo confió a sus cercanos su decisión de irse por el maltrato del Presidente y los obstáculos que enfrentaba para poder llevar a cabo las funciones que le había encargado López Obrador. En ese entonces sus choques eran con el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, que, visto a distancia, aquello era motivado por la lucha de poder en Palacio Nacional. Ambos, con diferentes enfoques y aproximaciones, coincidían en el crecimiento como motor de desarrollo, y en la necesidad de ser acompañados por el sector privado.

Urzúa cayó al poco tiempo al enfrentarse con López Obrador, cuando del Plan Nacional de Desarrollo salió un panfleto ideológico, sin sustento técnico ni legal. Menos ambicioso que Urzúa, su sucesor Arturo Herrera, trabajó mejor con Romo, quien encontró rápidamente un muro infranqueable en la secretaria de Energía, Rocío Nahle, que ha sido la mejor intérprete de las obsesiones de López Obrador en materia petrolera, y de su repudio al sector privado, y quien ha dinamitado todo lo que, esquizofrénicamente por otra parte, el Presidente le pide a Romo que haga.

Si Nahle ha saboteado los proyectos de Romo aprobados por el Presidente, no es creíble que la secretaria de Energía lo haga por cuenta y riesgo propios. Si ella, que es una acatadora sumisa de ocurrencias de López Obrador, el bloqueo a Romo puede entenderse no como una orden directa del Presidente, pero sí una como acción que cuenta con su aval. El tema energético es lo que propició el quiebre final de Romo con el Presidente
.

Durante el año pasado, por instrucciones presidenciales, Romo trabajó con el sector privado un programa de inversiones, que quedó listo para presentarse, con 165 mil millones de dólares comprometidos, en enero. Nahle no lo aprobó –ni siquiera se sabe si lo revisó–, y el Presidente la apoyó. Romo recibió la autorización de López Obrador de trabajar los farmouts en el sector energético, y una vez más se cruzó la secretaria de Energía para impedirlo. Se volvió a programar el anuncio en la Convención Nacional Bancaria a mediados de marzo, pero nuevamente se pospuso. Desde entonces se ha venido aplazando de una semana a otra el anuncio del programa.

Romo no está de acuerdo con la construcción de Dos Bocas, ni con la forma como están dándole vida artificial a Pemex, ni en la manera como tratan al sector privado. El enfrentamiento con Nahle es con el Presidente. El último desgaste que tuvo con él fue a propósito del plan de reactivación económica que le propuso al Consejo Coordinador Empresarial y que el Presidente rechazó, sin siquiera considerar algunos de los puntos que plantearon, lo que provocó el distanciamiento del sector privado y López Obrador.

Tejer la relación con el sector privado era la gran asignación de López Obrador para Romo, y ha sido el mismo Presidente quien rompió los puentes. López Obrador vive una bipolaridad política, donde se cruzan sus responsabilidades como jefe de Estado y su alma vengativa, sus dichos públicos y sus acciones privadas, sus resentimientos inocultables y sus afanes vengativos. Romo quedó en medio de esos trastornos extremos que se perciben a diario en Palacio Nacional.

Romo ha pasado buena parte de la cuarentena en Monterrey y viaja a la Ciudad de México cuando lo ha considerado necesario, como recientemente, cuando voló sólo para una cena con el Presidente para hablar sobre la consulta en Mexicali donde pidieron la cancelación de la planta cervecera de Constellation Brands. López Obrador le dijo, de acuerdo con personas que conocieron de la plática, que le pediría a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que viera de qué forma podría revertirse. Sin embargo, pocos días después, el Presidente elogió la decisión de la consulta. López Obrador es consistente en sus engaños.

El desánimo de Romo se ha ido acrecentando, pese a todo el bálsamo que le unta López Obrador. Tanta es la confianza personal que le tiene, dice una persona cercana al jefe de Oficina, que incluso le llegó a ofrecer la cartera de Hacienda. Romo declinó. Está más fuera del gobierno que dentro, y la decisión que debe enfrentar en este momento no es cuándo presenta su renuncia, sino cuándo la hace efectiva.



Razones
JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ.


El abandono de la clase media.

• Dice el Presidente, como parte de su decálogo presentado el sábado para proteger a las clases medias, medias altas y grupos corporativos, que “se asegurarán las libertades y habrá un verdadero Estado de derecho”.


27 de Abril de 2020


El decálogo que presentó el sábado el presidente López Obrador para proteger a los que llamó las “clases medias, medias altas y grupos corporativos”, o sea, lo que él mismo considera “el 30 por ciento de la población” que está fuera de sus programas de apoyo, llama la atención porque no consta de una sola medida que pueda ser calificada como especial o, incluso, que no sea legalmente obligatoria para cualquier gobierno.

En el primer punto, el Presidente garantizó “cero corrupción e impunidad”, lo que implica, dijo, “piso parejo, que no haya influyentismo para el que quiera hacer un negocio, [que] tenga igual trato que cualquier otro, que no haya preferencia, que se garanticen condiciones de igualdad”. Eso, hoy, es una expresión de deseos que ojalá se cumpla.

Por lo pronto, lo que está ocurriendo en las aduanas, por ejemplo, es una buena demostración de que estamos muy lejos de esos deseos. Que la mayor parte de los contratos, sobre todo ahora con la pandemia, se otorguen por adjudicación directa tampoco ayuda a la cero corrupción de la que habla el Presidente.

Prometió que habrá una reducción al gasto del gobierno para liberar fondos al desarrollo, pero, en realidad, lo que se necesita no es más austeridad, sino mayor capacidad de gasto del gobierno en programas contracíclicos, hasta el día de hoy inexistentes.

Dice el Presidente, como parte de este decálogo, que “se asegurarán las libertades y habrá un verdadero Estado de derecho”.

Qué bueno, pero ésa, simplemente, es su responsabilidad constitucional, es lo que debe garantizar el gobierno federal, éste o cualquier otro en turno.

El primer mandatario ofreció “paz con justicia”, porque “imagínense, si tenemos bienes, pero nos secuestran, nos quitan nuestra liberad, sufrimos, padecemos, eso no. Estamos buscando garantizar a todo el pueblo de México la tranquilidad, la paz y esto se logra con justicia social”.

Pues al día de hoy nos secuestran, nos roban, nos asesinan. Marzo ha sido el mes más violento del año y el tercero desde que se miden los homicidios dolosos: dos mil 616, incluyendo 76 feminicidios, el doble de asesinados que el número de muertos por COVID-19 desde que inició la pandemia en México.

Prometió que no habrá aumento ni nuevos impuestos, que no aumentarán los precios de los combustibles. Qué bien, pero lo que se reclamaba era apoyos fiscales para pasar la pandemia, para preservar trabajos. Aparentemente, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) permitió que las declaraciones fiscales anuales de personas físicas se presenten hasta junio: si es así está muy bien.

Pero la gasolina está más barata porque se derrumbaron los precios del crudo. De todas formas la gasolina sigue siendo mucho más cara en México que, por ejemplo, en Estados Unidos y muchos otros países, por el impuesto que le aplica el gobierno.

Las tasas de interés están bajando, están a seis por ciento según la tasa de referencia del Banco de México, porque necesitamos que no huyan las inversiones financieras. En Estados Unidos está en torno al 2 por ciento. Indica el decálogo que habrá más inversión en obras públicas, porque se están construyendo proyectos como el Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles, para el que se compra cemento y acero a empresas privadas. Por cierto, esas industrias sólo trabajan para esos proyectos, por lo demás han sido consideradas no esenciales y están, en parte, paralizadas.

Recordó que ya se entregó el primer contrato de la construcción del tramo inicial del Tren Maya, a una empresa mexicana asociada con una firma china. Fue para la empresa de origen portugués Mota Engil que arrastra denuncias de corrupción tipo Odebrecht y que fue inhabilitada por la Función Pública y por Pemex en su momento. La empresa china es la misma que había obtenido el contrato para la construcción del tren México-Querétaro, el cual fue cancelado luego de que se denunció que había habido malos manejos en el otorgamiento de aquella obra. Esa misma empresa china fue inhablitada por el Banco Mundial para cualquiera de sus obras por sus malos manejos en la construcción de carreteras en Filipinas.

El décimo punto es la entrada en vigor, el próximo 1 de julio, del T-MEC. Sin duda es muy importante por innumerables razones, pero, simplemente para precisar una, porque obligará desde esa fecha, si no es que antes, a reactivar las cadenas de producción de los tres países, muy integradas, sobre todo en industrias como la automotriz. Cuanto antes comiencen a trabajar y se les considere esenciales, hoy no es así, menor será el daño a la economía.

Sin duda, el T-MEC es clave para el futuro del país, pero no puede ser considerado como parte de un programa de ayuda a la clase media. En realidad, la clase media es un sector que ha quedado desprotegido ante la crisis.



AMLO vigilará los planes de ayuda de Banxico y de la iniciativa privada.

El presidente dice que vigilará que los planes de ayuda para sortear la crisis del coronavirus no beneficien a empresas que tenían problemas previo a la pandemia.
lun 27 abril 2020 10:08 AM.

El presidente López Obrador dice que actualmente existe una separación entre el poder económico y el poder político en México. (FOTO: Cuartoscuro.).

Alejandro Bazán


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) amagó este lunes al Banco de México (Banxico) y al acuerdo entre el BID Invest y el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) al asegurar que estará atento de que sus respectivos planes de ayuda para sortear la crisis del coronavirus no beneficien a empresas que ya tenían problemas previo a la pandemia.

En su conferencia matutina y sin ofrecer pruebas o detalles al respecto, el político tabasqueño defendió las reservas internacionales y dijo que habría que debatir a quién rescatar en el caso de que se usara dinero del presupuesto o se contrataran créditos.

" Ahora que Banxico ha decidido destinar recursos para apoyar a la pequeña y mediana empresa hay que tener mucho cuidado para que sea para la pequeña y mediana empresa, no para empresas que desde antes del coronavirus ya tenían probas financieros", advirtió AMLO

"Mucho cuidado porque Baxico es autónomo y debemos respetar sus decisiones, pero sus reservas no son de Banxico, ni siquiera son del gobierno, son de la Nación. Y así todos los créditos hay que cuidarlos porque si no, se cargan a la hacienda pública, ahora sí que se tiene que pagar con presupuesto público, que es presupuesto del pueblo", agregó.

La semana pasada, la entidad liderada por Alejandro Díaz de León anunció 10 medidas para garantizar la liquidez en el sistema financiero mexicano con el fin de que las empresas y personas puedan acceder a financiamientos.

"La idea es que, las empresas, con préstamos más baratos pueden tener liquidez y pueden sobrevivir un tiempo más, pero depende de las decisiones de cada empresario, hasta qué punto quiere arriesgar a conseguir un crédito”, comentó recientemente Félix Boni, director de análisis de la calificadora de HR Ratings.

Las reservas internacionales del banco central mexicano se constituyen de divisas y oro principalmente, así como de fondos de organismos internacionales y de otros organismos de cooperación financiera internacional o que agrupen a bancos centrales, de bancos centrales y de otras personas morales extranjeras que ejerzan funciones de autoridad en materia financiera, señala Banxico en su página de internet.

También contra en BID Invest y el CMN

López Obrador también dijo que estará atento a otros acuerdos de apoyo para el sector productivo nacional, pues a su parecer, no deben contemplar dinero público.

Este domingo, el brazo financiero del Banco Internamericano de Desarrollo, el BID Invest, y el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), anunciaron un acuerdo un acuerdo para facilitar el financiamiento de las cadenas productivas mexicanas y apoyar a las micro, pequeñas y medianas (Mipymes).

El programa, que cuenta con el respaldo de la secretaria de Hacienda, pretende dar créditos totales por hasta 12,000 millones de dólares a 30,000 Mipymes nacionales al año. Las solicitudes podrán hacerse tanto en moneda nacional como dólar estadounidense.

En su cuenta de Twitter, el presidente del CMN, Antonio del Valle Perochena, explicó el domingo que el programa consta de establecer líneas de factoraje inverso para facilitar a las Mipymes la cobranza y mejoren su liquidez.

"Este programa tiene el objetivo de apoyar los empleos de los mexicanos, siendo un esfuerzo que involucra recursos 100% del sector privado", dijo.

Sin embargo, el político tabasqueño alertó de posibles ocultamientos de rescates con cargo al erario.

"Cuidado con querer disfrazar esas medidas con ‘no hay problema, se van a pagar todos esos créditos’ y ¿cuál va a ser la garantía? ¿Las reservas? No, no, las reservas no son del Banco de México, no son del gobierno, son de la Nación, son de todos los mexicanos", señaló.

"Hay una separación entre poder económico y poder político. Entonces, ¿cómo que se hace un acuerdo y ahora Hacienda lo avale?, ¿qué nosotros estamos aquí de florero, de adorno?", comentó López Obrador.

Con información de José Luis Sánchez


Funcionaria de Quintana Roo muere de COVID-19, antes acusó a superior.
Foto: El Universal.

Lun 27 Abril 2020.
05:00am.
politicomx.

Martha Abigail Caballero Collí, subdirectora de Comunicación Social del ayuntamiento de Solidaridad, Quintana Roo, falleció este sábado 25 de abril de coronavirus o COVID-19. Sin embargo, previo a su muerte responsabilizó a su superior de haber sido contagiada, pues este le habría impedido trabajar desde casa.

De acuerdo con El Universal, la funcionaria falleció en el hospital general de zona 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Playa del Carmen.

“Me enfermé por la negligencia del director (de Comunicación Socia), Román Contreras Nahón, que no quería que trabajemos desde casa. Lamentable actuación”, acusó Caballero en una carta que habría escrito antes de morir, en la que también se despidió de sus familiares.

Hasta el último corte de la Secretaría de Salud (Ssa) se dio a conocer que en México hay 4,972 casos acumulados de coronavirus; 7,612 sospechosos; un total de 14 mil 677 confirmados y han muerto mil 351 personas.


El Universal
✔@El_Universal_Mx

Martha Abigail Caballero, subdirectora de Comunicación Social del ayuntamiento de Solidaridad, falleció en el hospital general del IMSS, en Playa del Carmen luego de haber contraído el virus https://www.eluniversal.com.mx/estados/muere-periodista-por-covid-19-en-quintana-roo …


Muere funcionaria por Covid-19 en Quintana Roo
Martha Abigail Caballero Collí, subdirectora de Comunicación Social del ayuntamiento de Solidaridad, falleció el sábado en el hospital general del IMSS, en Playa del Carmen luego de haber contraído...eluniversal.com.mx

45
10:31 PM - Apr 26, 2020
Twitter Ads info and privacy

23 people are talking about this






Emiten una alerta urgente en medio del aumento en el número de niños ingresados ​​en cuidados intensivos con un nuevo 'síndrome inflamatorio' relacionado con el coronavirus.

Por STEPHEN MATTHEWS EDITOR DE SALUD.
04:39 EDT, 

27 de abril de 2020.

Se ha emitido una alerta a los médicos sobre el aumento en el número de niños que necesitan cuidados intensivos con una enfermedad relacionada con el coronavirus.

En una alerta enviada a los médicos generales, los jefes de salud dijeron: 'Existe una creciente preocupación de que un síndrome inflamatorio relacionado con [COVID-19] esté surgiendo en niños en el Reino Unido.

'Durante las últimas tres semanas ha habido un aumento aparente en el número de niños de todas las edades que presentan un estado inflamatorio multisistémico que requiere cuidados intensivos en Londres y también en otras regiones del Reino Unido.

"Los casos tienen en común características superpuestas de síndrome de shock tóxico y enfermedad de Kawasaki atípica con parámetros sanguíneos consistentes con COVID-19 grave en niños"
.

La alerta fue enviada por un grupo de comisionamiento clínico en el norte de Londres y tuiteada por la organización benéfica Pediatric Intensive Care Society.

La alerta, vista por el Health Service Journal , le dijo a los médicos generales que remitieran a los niños con síntomas que incluyen dolor abdominal como 'cuestión de urgencia'.




ESTAR ALERTA
Alerta al surgir una nueva 'condición relacionada con el coronavirus en los niños'

Gemma Mullin , reportera de salud digital.
abr 27 2020, 9:55 ET..


  • Los médicos del NHS han recibido una alerta de alerta urgente sobre un aumento en los niños ingresados ​​en cuidados intensivos con una afección relacionada con el coronavirus.
  • Los médicos han sido advertidos de un aumento aparente en los casos de jóvenes que sufren un "síndrome inflamatorio" en las últimas semanas.

7 7Los médicos dicen que el síndrome es similar al síndrome de shock tóxico y la enfermedad de Kawasaki, que puede causar enrojecimiento de la lengua. Crédito: Shutterstock

7 7Los síntomas de la misteriosa condición incluyen erupciones cutáneas. Crédito: Shutterstock

La Sociedad de Cuidados Intensivos Pediátricos dijo que la condición no identificada requiere cuidados intensivos, con casos reportados en todo el Reino Unido.

Dicen que el síndrome tiene las características de Covid-19 grave, mientras que los médicos también han visto dolor abdominal y síntomas gastrointestinales, como vómitos y diarrea.

Los médicos advirtieron que los casos tienen características de síndrome de shock tóxico y enfermedad de Kawasaki atípica, una afección inflamatoria que ataca los vasos sanguíneos y el corazón.

Estas condiciones pueden causar hinchazón interna dañina, fiebre y problemas respiratorios, que también son los principales síntomas del coronavirus.

Pero como parece ser una condición completamente nueva, las señales de advertencia exactas no están claras.

Los casos solo han comenzado a surgir en las últimas tres semanas, ya que el país alcanzó el pico de su epidemia, según el memo.

En la alerta, enviada a los médicos generales en el norte de Londres, los jefes de salud dijeron: "Existe una creciente preocupación de que un síndrome inflamatorio relacionado con [Covid-19] esté surgiendo en niños en el Reino Unido.

"Durante las últimas tres semanas, ha habido un aumento aparente en el número de niños de todas las edades que presentan un estado inflamatorio multisistémico que requiere cuidados intensivos en Londres y también en otras regiones del Reino Unido".


No está claro si el síndrome misterioso se desarrolla lentamente o es tan raro que solo se hizo evidente durante el pico de la epidemia en el Reino Unido.

Hasta ahora, el número de niños afectados ha sido pequeño, y principalmente en Londres, pero los pediatras mayores están preocupados.

La Sociedad de Cuidados Intensivos Pediátricos (PICS) publicó este mensaje en Twitter anoche


SEÑALES A CUIDAR


A los médicos se les ha dicho que vigilen los signos de un "síndrome inflamatorio" en los niños, después de un aumento en los casos de la nueva afección.

Los jefes de salud dijeron en una alerta a los médicos generales que los signos incluyen:

  • dolor de estómago.
  • síntomas gastrointestinales, como vómitos y diarrea.

La misteriosa condición se ha comparado con el síndrome de shock tóxico y la enfermedad de Kawasaki.

Los signos de TSS son:


  • alta temperatura.
  • síntomas similares a los de la gripe, como dolor de cabeza, sensación de resfriado, dolor, dolor de garganta y tos
  • sentirse y estar enfermo.
  • Diarrea.
  • erupción generalizada similar a una quemadura.
  • Los labios, la lengua y el blanco de los ojos se vuelven de color rojo brillante.
  • mareos o desmayos.
  • respiración dificultosa.
  • confusión.

Los signos de la enfermedad de Kawaski incluyen:



  • una erupción.
  • glándulas inflamadas en el cuello.
  • labios secos y agrietados.
  • dedos o dedos rojos.
  • ojos rojos.

La "alerta urgente", vista por el Health Service Journal , fue emitida el domingo por la noche por la Sociedad de Cuidados Intensivos Pediátricos.

Decía: "Por favor, remita a los niños que presenten estos síntomas con urgencia".

Sin embargo, NHS Inglaterra ha dicho que no existe un vínculo confirmado entre Covid-19 y las enfermedades similares a Kawasaki, y agregó que el consejo a los padres no ha cambiado.

El profesor Simon Kenny, director clínico nacional del NHS para niños y jóvenes, dijo: “Afortunadamente, las enfermedades similares a Kawasaki son muy raras, ya que actualmente son complicaciones graves en niños relacionadas con Covid-19.

"Pero es importante que los médicos estén al tanto de cualquier posible vínculo emergente para que puedan brindar a los niños y jóvenes la atención adecuada rápidamente.

“El consejo para los padres sigue siendo el mismo: si está preocupado por su hijo por cualquier razón, comuníquese con NHS 111 o con su médico de cabecera para recibir asesoramiento urgente, o con el 999 en caso de emergencia, y si un profesional le dice que vaya al hospital, vaya al hospital."
Síndrome raro

El profesor Russell Viner, presidente del Royal College of Pediatrics and Child Health, dijo: "Ya sabemos que un número muy pequeño de niños puede enfermarse gravemente con Covid-19, pero esto es muy raro.

"La evidencia de todo el mundo nos muestra que los niños parecen ser la parte de la población menos afectada por esta infección.

"Las nuevas enfermedades pueden presentarse de maneras que nos sorprenden, y los médicos deben estar al tanto de cualquier evidencia emergente de síntomas particulares o de afecciones subyacentes que podrían hacer que un paciente sea más vulnerable al virus".
Informes globales

La doctora Elizabeth Whittaker, pediatra del Hospital St Mary's de Londres, dijo que los médicos de otros países habían reportado la misma enfermedad.

Ella escribió en Twitter: "Nuestros colegas italianos y españoles también lo informan. Los números son pequeños pero significativos.

"Queremos que la atención primaria / A & E estén atentos para que los afectados estén en el lugar correcto para obtener la atención de apoyo adecuada si es necesario".

Algunos de los niños han dado positivo por Covid-19 y otros parecen haber tenido el virus en el pasado.

Pero para hacer las cosas más confusas, algunos de los casos reportados no han tenido coronavirus en absoluto.

Se recomienda a los pediatras y médicos de cabecera que remitan a los niños con síntomas con urgencia a expertos en enfermedades infecciosas pediátricas y médicos de cuidados intensivos.

7 7


La profesora Rosalind Smyth, directora del Instituto de Salud Infantil UCL Great Ormond St, dijo: “Sabemos, por la evidencia hasta la fecha, que la mayoría de los niños con Covid-19 que han acudido a atención médica tienen síntomas leves.

"Alrededor de la mitad de los niños tiene fiebre y alrededor del 40 por ciento tiene tos.

"En las series de casos reportadas, menos del 10 por ciento tienen síntomas gastrointestinales.

"Sin embargo, nuestra comprensión de esta condición en los niños es limitada.

"Covid-19 se presenta, en adultos, como una enfermedad inflamatoria que afecta a varios órganos.

"Deberíamos investigar a fondo a estos niños, con SARS-CoV-2, que presentan una enfermedad inflamatoria multisistémica para evaluar si esta es una presentación de Covid-19".
Pocos casos graves en niños

Hasta el momento, ha habido relativamente pocos casos graves de Covid-19 en niños.

Eso no significa que los niños no puedan contraer el virus; de hecho, el caso más joven conocido tenía solo 30 horas.

Pero según la información limitada disponible, los síntomas en los niños parecen ser leves o incluso pueden ser asintomáticos.

Por esa razón, los expertos han advertido que los niños pueden ser "súper propagadores" del virus.

La Dra. Sarah Jarvis, GP y directora clínica de Acceso de pacientes , dijo a The Sun Online: “En general, la mayoría de los niños infectados con coronavirus tienen una enfermedad más leve que los adultos, particularmente los pacientes mayores y más vulnerables.

"Recientemente se ha advertido a los médicos de cabecera que estén atentos a los niños con síntomas de tipo coronavirus (tos y fiebre), así como síntomas de barriga como dolor de barriga, diarrea y vómitos".

"Existe la preocupación de que esto podría ser una complicación inusual del coronavirus".

Agregó: "Es importante enfatizar que si esto resulta ser una complicación del coronavirus, es probable que sea raro.

"Pero los padres de cualquier niño que parezca muy mal siempre deben buscar ayuda médica.

"El NHS está muy abierto a los negocios por problemas urgentes, estén o no conectados al coronavirus".

Los expertos dicen que no está claro por qué Covid-19 no está afectando tanto a los niños como a los adultos.

Especialmente porque el sistema inmunológico de los niños no es tan robusto como el de los adultos y tienden a reaccionar exageradamente.




Arantxa Colchero revela que está separada de Hugo López-Gatell.

Arantxa Colchero es economista con maestría en Economía de la Salud por el INSP y el CIDE y tiene un doctorado en Salud Internacional por la Universidad de Johns Hopkins.

25 de Abril de 2020.



La doctora Arantxa Colchero, esposa de Hugo López-Gatell, actual Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, reveló a través de una carta que desde hace un año está separada del funcionario.



La misiva, que fue dirigida a EMEEQUIS, aclara que su situación es distinta. Arantxa Colchero Aragonés es hermana de la actriz y escritora mexicana Ana Colchero, y estudió Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México; cuenta con una maestría en Economía de la Salud por el INSP y el CIDE y un doctorado en Salud Internacional por la Universidad de Johns Hopkins.

A continuación, reproducimos la carta enviada a la redacción de EMEEQUIS por la experta en economía de la salud.

“Con respecto a la historia que en su prestigiada revista se publicó el miércoles 22 de abril sobre la familia López-Gatell, deseo aclarar, por respeto a sus lectores, que yo estoy separada del actual Subsecretario de Salud desde hace un año”, se lee en la misiva.La doctora Arantxa Colchero agregó: "Agradeceré la publicación textual de esta pertinente aclaración en el mismo espacio en que fue publicado el reportaje mencionado”.



El diario EMEEQUIS recientemente publicó un perfil del funcionario Hugo López-Gatell titulado "Los López-Gatell: La familia que ayer esquivó balas y hoy receta días de guardar", en el cual, se narra que el abuelo del Subsecretario de Salud peleó contra el franquismo y se salvó de ser fusilado; también cuenta la travesía de su familia al llegar a México en un barco, en el que llegaron con más de 20 mil exiliados españoles. 

Arantxa Colchero Aragonés lideró el “Proyecto Bloomberg Impuestos- Fighting Obesity in Mexico: Supporting the design and evaluation of effective social actions and public policies”, entre 2012 y 2017.



Los contagios entre personal médico crecen 261% en 10 días.

Del 14 al 24 de abril se elevaron los contagios de 535 a mil 934, que representan ya el 15 por ciento de los casos totales confirmados en el país.

VÍCTOR CHÁVEZ
4:50.
27/04/2020.



Cuartoscuro.

El número de contagios de COVID-19 entre médicos, enfermeras y personal de hospitales en el país se disparó en 261 por ciento en apenas 10 días.

De acuerdo con las cifras actualizadas, dadas a conocer por el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, del 14 al 24 de abril se elevaron los contagios de 535 a mil 934, que representan ya el 15 por ciento de los casos totales confirmados en el país.

Tan sólo este fin de semana se detectaron tres nuevos brotes, uno en el Hospital General de Atizapán “Dr. Salvador González Herrejón”, otro en el Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del municipio de Tonalá, ubicado en la costa de Chiapas, y un tercero en un hospital en Ocotlán, Jalisco.

Sobre las causas de los contagios al interior de las clínicas y hospitales, se menciona en los propios nosocomios que fueron por causas internas y externas, por falta de equipo médico de protección suficiente, por ausencia de capacitación al personal, entre otras.

Sobre las muertes entre el personal médico, aunque ya se han reportado nuevos casos, la autoridad no dio a conocer la nueva cifra el pasado viernes y sólo existen, hasta el momento, 9 personas fallecidas oficialmente, dato que se dio a conocer desde el 14 de abril, cuando se indicó también que de los 535 infectados, 242 eran médicos, 184 enfermeras y 109 de otras áreas.

José Luis Alomía explicó que los mil 934 profesionales de la salud que han adquirido el COVID-19, representan ya el 15 por ciento de los casos totales confirmados hasta el viernes en el país.

El funcionario también delineó que de esos mil 934 trabajadores de la salud contagiados, el 47 por ciento corresponde a médicos, el 35 por ciento a enfermeras, 15 por ciento a otros empleados del sector Salud, 2 por ciento a laboratoristas, y el uno por ciento a dentistas.

En la Secretaría de Salud del Estado de México se informó este fin de semana de un nuevo brote de coronavirus en el Hospital General de Atizapán, donde, después de realizar 65 pruebas, las autoridades sanitarias mexiquenses confirmaron 35 casos positivos, de las cuales dos se mantienen hospitalizadas.

También confirmó la muerte de dos trabajadores del hospital y contagios a 23 más, quienes se encuentran en aislamiento domiciliario, y otros ocho ya fueron dados de alta. Se indicó que una de las personas fallecidas era un médico que presentó síntomas desde el 6 de abril pasado y resultó positivo a la prueba, dos días después.

En Chiapas, reportaron que al menos cinco trabajadores del Hospital General del IMSS del municipio de Tonalá, dieron positivo al COVID-19, y se encuentran en aislamiento domiciliario. Se aseguró que los trabajadores de las áreas de riesgo sí cuentan con equipo de protección personal para reducir el riesgo de contagio.

La propia Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas confirmó el brote en el Hospital General de Subzona Número 15 en el municipio de Tonalá. De acuerdo con un comunicado, se trata de cinco trabajadores de la salud que dieron positivo, y detalló que los infectados tuvieron contacto con un paciente contagiado en días pasados.

Se informó que, con base a la normatividad vigente, se procedió a tomar muestras correspondientes y se encontró cinco resultados confirmatorios de la infección, y que 22 trabajadores más fueron puestos en cuarentena.

Un tercer brote se detectó entre personal médico del municipio de Ocotlán, región Ciénega, en Jalisco, donde siete médicos residentes dieron positivo, según confirmó la Secretaría de Salud de Jalisco, al precisar que el contagio “está asociado a la atención prestada en unidades médicas”, en las que se atiende a pacientes contagiados con coronavirus.



Fármacos Especializados cierra y a la calle 2 mil,


4:50am.

Darío Celis.
La Cuarta Transformación.


La suerte de Fármacos Especializados S.A. (FESA), uno de los tres principales distribuidores de medicamentos e insumos para la salud en los últimos dos sexenios, quedó echada hace un año.

Francisco Pérez Fayad, capitán de la compañía, fue uno de los tantos invitados a la boda de la hija del penalista Juan Collado, aquel 18 de mayo del 2019, fiestón que marcó la vida de muchos asistentes.

Al empresario le asignaron mesa VIP, a un costado a la del anfitrión, que departió esa noche con Enrique Peña Nieto, Carlos Romero Deschamps, Eduardo Medina Mora y Luis María Aguilar, entre otros influyentes y connotados personajes de la vida política.

Es público que en la 4T montaron en cólera con la exhibición de tanta opulencia: Andrés Manuel López Obrador, Presidente ya en funciones, la agarró contra muchos de los convidados, entre ellos Pérez Fayad, que esa noche lo sentaron en la misma mesa de Manlio Fabio Beltrones y Carlos Peralta.

A partir de entonces vendría una feroz campaña contra Grupo Fármacos Especializados. Bastarían solamente dos meses para que Irma Eréndira Sandoval, la secretaria de la Función Pública, boletinara a la compañía y la inhabilitara por más de dos años.

Pero antes, con el sello característico del lopezobradorismo: la denostaron y difamaron: corruptos, chantajistas, traficantes de influencias, huachicoleros, mismos epítetos que les recetó a los otros dos grandes distribuidores: Dimesa y Mayp
o.

Dimesa, de Alfonso Álvarez Bermejillo, también fue consistentemente vapuleada un año en las mañaneras, pero no ha sido inhabilitada.

En los hechos fue el distribuidor que más vendió al gobierno en los últimos 6 años; el golpe reputacional que AMLO le asestó fue para Pisa, su empresa farmaceútica, fabricante de medicinas para cáncer infantil.

De Maypo, que preside Carlos Arenas, la Sandoval ya ni se acuerda: el mismo gobierno de la 4T la fustigó por más de un año, pero ahora el ISSSTE, que dirige Luis Antonio Ramírez, le paga todo lo que le debe (más de 3 mil millones de pesos) y las delegaciones del IMSS, que maneja Zoé Robledo, les asignan directamente contratos.
Francisco Pérez Fayad.

Ilustraciones de Nelly Vega.

El ISSSTE le quedó a deber a Pérez Fayad más de 6 mil millones de pesos. Todo esto viene a cuento porque este jueves FESA cierra la empresa y con ello se van a la calle más de 2 mil empleados.

Son trabajadores con una especialidad en salud que en un escenario de emergencia sanitaria como el que ahora vivimos, resulta absurdo que pasen a engrosar las filas del desempleo; los Pérez Fayad han venido liquidándolos en los últimos meses.

Esta es la otra parte de esta trágica historia que empezó con la asistencia a una boda hace ya casi un año. La boda de la fobia de la 4T.


Juan Antonio Ferrer

POR CIERTO, LAS 7 nuevas empresas seleccionadas por Hacienda de Arturo Herrera y Salud de Jorge Alcocer, encargadas de la distribución de medicamentos e insumos que se compraron vía la última compra consolidada de diciembre, las que sustituyeron a FESA, Dimesa y Maypo, ya concluyeron con la primera dispersión. Hablamos de Levic de Víctor Soto que se quedó con la zona 1 (Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas); ILS de Javier Salazar con las zonas 2 (Puebla, Tlaxcala y Veracruz) y 4 (Guerrero, Morelos, Oaxaca y Chiapas); GNKL de Haruo Kano con la 3 (Campeche, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán); Vantage de Arístides Torres con la 5 (Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa) y 8 (Jalisco, Michoacán, Nayarit y Estado de México); Arcar de Agustín Padilla con la 6 (Aguascalientes, Chihuahua, Durango y Zacatecas) y la 7 (Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y San Luis Potosí), y Dibiter de Ernesto Arvizu con la 8 para material de curación. El problema es que ni el IMSS, de Zoé Robledo, ni el Insabi, a cargo de Juan Antonio Ferrer, no solo no les han pagado este mes, sino el 2019.

EL SECTOR PRIVADO ya no cree en la palabra ni del presidente Andrés Manuel López Obrador ni en la de sus más cercanos colaboradores. Así como dicen una cosa hacen otra. Se están empezando a guiar más por las señales que provienen de Estados Unidos y del gobierno de Donald Trump. Hablamos de la reactivación industrial y del cambio de estatus de algunos sectores de no esenciales a esenciales. Esta semana esperan que los compromisos del canciller Marcelo Ebrard y de la secretaria de Economía, Graciela Márquez, se materialicen al menos en tres sectores. Hablamos de las industrias automotriz, aeroespacial y construcción. Esta última no cerró ni en la Unión Americana ni en Canadá porque impacta transversalmente en 30 subramas. Aquí en más de 40, pero el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, que nada sabe de economía, se aferra a mantenerlas cerradas.
Steffen Reiche

Y LAS ARMADORAS de vehículos ligeros siguen aplazando la apertura de plantas en México. Volkswagen, que lleva aquí Steffen Reiche, tenía previsto reactivar las operaciones de Audi hoy y las de Volkswagen el jueves, pero ya las pateó tentativamente para el 18 de mayo. En esa misma tesitura está Fiat Chrysler Automobiles, que capitanea Bruno Cattori, ensambladora que apenas hace una semana emplazaba a su cadena de proveedores a reiniciar también este lunes 27 de abril, lo cual se ve cuesta arriba. Lo cierto es que toda la industria está esperando que el presidente Andrés Manuel López Obrador dé una señal clara. Increíble.

EN EL CONTEXTO de empresas esenciales, la novedad es que el BBVA otorgó a Cruz Azul una línea de crédito por 2 mil 200 millones de pesos a un plazo de 5 años. Estos recursos servirán para modernizar sus plantas de Hidalgo y Oaxaca, donde los de Billy Alvarez invierten más de 300 millones de dólares. El acuerdo con el banco que dirige Eduardo Osuna viene a despresurizar la exposición financiera de la cementera, porque el préstamo permitió pasar deuda en dólares a pesos en momentos en que nuestra moneda se deprecia por la incertidumbre del Covid-19. Además, se negoció a una menor tasa fija tope no variable y a un mayor plazo.
Tania Ortiz

PUES NO, EL fideicomiso de control de la Bolsa Mexicana de Valores no pudo nombrar a su nuevo presidente. No hay consenso entre los socios de mayor peso, léase Inbursa de Carlos Slim, BBVA que preside Jaime Serra, Citibanamex que comanda Manuel Romo y GBM de Diego Ramos. Hay quienes no están muy convencidos de designar a Marcos Martínez, que esta semana deja la presidencia ejecutiva de Santander en manos de Laura Diez Barroso. Lo más que avanzó la Asamblea del viernes fue en nombrar a Tania Ortiz, directora de IEnova, nueva consejera independiente, dato que le adelantamos aquí hace una semana.

.


Astillero.
Empresarios, (otra vez) a la carga / Tres días de sesiones críticas / Salazar, De Hoyos y Díez Morodo / Zoé, Monclova y descuidos.

Julio Hernández López.


▲ PROTESTA EN EL LAGO. Déjennos pescar y Abran parques estatales se lee en cartulinas de protestantes en Seattle contra la prohibición de hacer actividades fuera del hogar debido a la alerta por pandemia de Coronavid-19.Foto Ap.


A la par de movimientos grupales abiertamente contrarios al Presidente de la República e incluso convocantes a su destitución con procedimientos legales o sin ellos, continúa la articulación del frente empresarial y ciudadano (Freci) que, para esta semana, ha organizado 11 mesas virtuales de debate y propuestas sobre las medidas que la nación debe realizar frente a las crisis derivadas del Covid-19.

Los 12 dirigentes nacionales de las cámaras y organismos de la iniciativa privada, integrados en el Consejo Coordinador Empresarial, que preside Carlos Salazar Lomelín, participarán de lunes a miércoles en sesiones a través de Internet que, en esencia, buscarán apuntalar la tesis de que el gobierno de la República no tiene un buen plan para enfrentar las crisis en curso (la sanitaria y la económica, cuando menos) y que, ante esa carencia peligrosa, debe impulsarse un plan o acuerdo de espectro muy amplio que sustituya o complemente la visión gubernamental. En estos debates, denominados Conferencia Nacional para la Recuperación Económica, podrán participan empresarios y ciudadanos en general.

Además de fortalecer la tesis arriba mencionada, los líderes empresariales tendrán la oportunidad de explorar formas alternas de producción informativa y discursiva que intenten contrarrestar la fuerza marcadora de agenda nacional que son las conferencias presidenciales mañaneras de prensa.

Para el cierre de esas sesiones, el miércoles, se colocó a dos personajes significativos: el penúltimo compareciente será Gustavo de Hoyos Walther, que desde la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ha sido el opositor más frontal al obradorismo, partícipe de los esfuerzos por crear una confluencia partidista denominada Futuro 21, con los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y lo que queda del de la Revolución Democrática, y presunto precandidato presidencial para 2024. De Hoyos hablará sobre Recuperación en el mediano y largo plazos.

Y el último participante será Valentín Díez Morodo (miércoles, 3 pm), presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior y factor de entendimiento entre miembros de la propia élite empresarial y entre algunos asuntos y conflictos de tal cúpula con los correspondientes gobiernos. Díez Morodo negoció un pago (20 mil 100 millones de dólares, la venta más cuantiosa de una empresa mexicana a una extranjera) y asientos en el consejo de administración de Anheuser-Busch InBev NV/SA (abreviado como AB InBev), la empresa con sede en Bélgica, que es la principal fabricante mundial de cerveza (más o menos una cuarta parte del total), a cambio del control de la histórica cervecería Modelo (que tiene Corona como su marca estrella), en una transacción realizada a través de la Bolsa Mexicana de Valores, lo que le permitió exentar ciertos pagos fiscales.


A las sesiones que inician hoy concurrirán por vía de Internet algunos personajes identificados con la actual administración federal, como Yeidckol Polevnsky, quien fue presidenta sustituta de Morena; Gibrán Ramírez, secretario general de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, y el poblano Alejandro Armenta, quien preside la comisión de Hacienda en el Senado, además de priístas y panistas.

Y, mientras el presidente López Obrador ha dicho este domingo que vamos bien, porque se ha podido domar la epidemia, en vez de que se disparara, como ha sucedido desgraciadamente en otras partes, ¡hasta mañana, con Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social, visitando apenas este fin de semana una clínica en Monclova, Coahuila, 40 días después de que apareció ahí el paciente cero por Covid-19, luego de lo cual hubo 51 contagiados y cinco médicos y un trabajador social muertos, todo lo cual llevó a Robledo a reconocer ahora que esto no debió ocurrir en Monclova ni en ningún otro lugar y que hubo insuficiencias, dilaciones, errores y descuidos que se tenían que corregir!.



El desempleo en México no tendrá precedentes: UBS.
Con una caída de 7.6% de la economía, el país se encamina a una crisis de empleo sin precedentes, señala el banco suizo..


abril 13, 2020 8:24 pm

El banco de inversión UBS pronostica que este año el desempleo en México será mayor que en el peor momento de la Crisis del Tequila de mediados de los años 90`s, cuando alcanzó una tasa de 7.6%, debido a que la maquinaria del consumo prácticamente se detendrá en este segundo trimestre.

Al parecer el golpe al empleo no tendrá precedente”, dice el banco suizo en un reporte fechado el 13 de abril.

UBS estima que este año la economía mexicana se contraerá 7.6%, un desempeño también peor que el observado en esa Crisis del Tequila, también en la de deuda de los años 80´s y en la crisis financiera de 2008/2009.

Agrega que las dos principales razones del retroceso es la caída de la economía estadounidense, que se estima será de -6%, y a la respuesta del gobierno mexicano a la crisis sanitaria del coronavirus. “Una de las más débiles del mundo”, afirma.

Los pronósticos negativos de UBS en torno de la economía mexicana se suman a los de otros bancos nacionales y extranjeros, y a los de organismos multinacionales, como el Banco Mundial, que pronostica una contracción de 6%, y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que en las últimas horas actualizó sus estimaciones, de un crecimiento de 1.6% antes de Covid-19 a una caída de 5.3%. En materia de empleo, Coparmex señaló que el país podría perder de 1 millón a 1.5 millones de empleos por la crisis sanitaria.

Si bien el banco suizo considera que la recuperación iniciará en la segunda mitad del año, la expectativa es que ocurra de manera gradual.

El consumo y las remesas.

El consumo será uno de los renglones más golpeados, añade el banco suizo, pues además de los despidos, entre ellos los 300,000 puestos perdidos entre el 13 de marzo y el 6 de abril señalados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, las remesas tendrán una fuerte reducción como consecuencia del derrumbe de la economía estadounidense.

Agrega que los pronósticos de inversión, que ya vienen de un declive de 4.9% en 2019, tampoco son nada halagüeños: podrían contraerse más de 20% este año. “Dada la incertidumbre relacionada con Covid-19, pensamos que en el entorno actual las compañías preferirán conservar su efectivo”, dice el banco suizo, y ejemplifica con las declaraciones de López Obrador de que la crisis del Covid-19 le venía como anillo al dedo para sacar adelante la Cuarta Transformación y la cancelación de la planta de cerveza de Constellation Brands en Mexicali.

Entre las cosas que UBS destaca de esta crisis de la economía mexicana está la caída de la demanda global, que se reflejará en una baja, que ya empezó, de las exportaciones por el cierre forzado de plantas de manufactura debido a la emergencia sanitaria y el rompimiento de las cadenas de suministro globales.

La expectativa es que habrá un declive de dos dígitos tanto en exportaciones como en importaciones este año, y de una caída de 7% en la producción industrial, concluye.

Consejo Mexicano de Negocios y BID Invest anuncian créditos para Mipymes.

Ante la emergencia sanitaria, ambos organismos proyectan otorgar 30 mil créditos a micros, pequeñas y medianas empresas de México.

Por La Otra Opinión.
-abril 26, 1:20 pm.


Este domingo, el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y BID Invest anunciaron un acuerdo para ofrecer créditos, hasta por 12 mil millones de dólares, a 30 mil micros, pequeñas y medianas empresas de México, mismo que respaldará la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Cabe señalar, que BID Invest —como miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo— y el organismo empresarial nacional invitaron a los financiadores locales e internacionales a unir esfuerzos en esta iniciativa.


CCE@cceoficialmx
#Comunicado | BID Invest y el Consejo Mexicano de Negocios unen esfuerzos para lanzar un programa para dar créditos por hasta 12,000 millones de dólares a 30,000 #MiPYMEs de México y hacen un llamado a financiadores locales e internacionales para unir esfuerzos.


1.154
10:46 - 26 abr. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

744 personas están hablando de esto


Por otro lado, el acuerdo se basó en el financiamiento a través de factoraje inverso, mecanismo que permite a las Mipymes conseguir una alternativa de financiamiento sencilla y a tasas atractivas.

Mientras que el objetivo para BID Invest es plasmar un programa de tres mil millones de dólares en líneas de crédito, en modalidad de factoraje inverso, el cual ayudaría a complementar las líneas de este tipo de programas que BID Invest ya tiene en nuestro país.

Asimismo, BID Invest trabajará en colaboración y apoyo con la banca comercial local, inversionistas internacionales y de la banca de desarrollo, y así movilizar recursos adicionales para ampliar las líneas de factoraje inverso.

“La movilización de recursos, a través de préstamos y garantías, resulta fundamental para conseguir más financiamiento disponible para las Mipymes, generando un mayor impacto en el desarrollo económico y social del país.

“El producto de crédito, revolvente y con un plazo medio de 90 días, permitirá financiar un monto estimado por hasta 12 mil millones de dólares (aproximadamente 290 mil millones de pesos) al año en facturas de 30 mil proveedores Mipymes de México”, reza el comunicado que emitió el Consejo Coordinador Empresarial (CEE).

Otro punto importante es que la disposiciones se podrán efectuar tanto en pesos mexicanos como en dólares norteamericanos, aunque todo dependerá de la necesidad de cada Mipyme.

Actualmente en México existen 4.1 millones de Mipymes, que brindan el 42 por ciento del PIB y generan el 78 por ciento de los empleos en el país. No obstante, solo 23 por ciento obtiene financiamiento de la banca comercial, los que representa una de las mayores limitantes para una eventual expansión y superviviencia.

Después de que se dio a conocer el convenio los organismo que integran el CCE y que agrupan a las micro, pequeñas y medianas empresas —como Concamin, Canacintra, Coparmex, Concanaco Servytur, CNA, ANTAD, COMCE y Canaco CDMX— lo celebraron, pues beneficiará a millones personas.

Una vez más el empresariado saca la cara por su sector, ya que el gobierno federal no ha tenido las más mínima intención de respaldar a las Mipymes ante la emergencia sanitaria y la crisis económica que está provocando la pandemia por coronavirus.

Con información de El Sol de México .



De naturaleza política.
ENRIQUE ARANDA.

Ahora, contra constructores…
.
27 de Abril de 2020


Ahora sí que “no acaba de salir de una…y el gobierno de la 4T ya está metido en otra”. Nos referimos, en concreto, a la innecesaria confrontación que en el peor momento de la contingencia sanitaria y económica causada por la irrupción del coronavirus abrió la administración federal con el poderoso sector de la construcción, con miles de profesionales de la ingeniería (civil) y la arquitectura que, de manera implícita si se quiere, son señalados de corrupción y actuar en contra del interés popular en la edificación de vivienda.

Luego de que, en el marco de su tradicional prédica mañanera del jueves, Andrés Manuel López Obrador enderezara un primer embate en contra de los “vivienderos”, efectivamente, tanto la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), que preside Eduardo Ramírez Leal, como la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles, AC, de Alejandro Guevara Castellanos y su homóloga de arquitectos, que lidera Aldo Paul Ortega, salieron al paso del programa (informal) que presumiblemente apoyarán Infonavit y Fovissste vía créditos directos —“blandos y casi que a la palabra”, a decir de no pocos— para rechazarlo, dejar a salvo el profesionalismo del sector y, más, para advertir del grave riesgo que se corre al alentar la edificación de módulos al margen de toda consideración profesional y/o técnica.

Hablamos en concreto, a decir del gremio de los arquitectos, de que menospreciar de manera explícita la necesidad de dirección y coordinación técnica en la edificación de casas habitación podría redundar en “viviendas de mala calidad… en detrimento de su patrimonio y la calidad de vida de sus moradores; viviendas de alto riesgo estructural, de siniestros o fallas en sus instalaciones; en la selección de ubicaciones de alto riesgo, terrenos irregulares o sin servicios y, entre otras, viviendas que poco o nada contribuyan a mejorar la imagen urbana.

Ayer mismo, vía la inexistente secretaria de Economía, Graciela Márquez, acompañada por tu homólogo de la Sedatu, Román Meyer, y Zoé Robledo, del IMSS, confirmaron el inicio de la ampliación de programas orientados a detonar la industria de la construcción, aunque, a fuerza de ser sinceros, poco o nada aportaron a lo que desde ya se conoce sobre los mismos… cuando no sea en abonar a un diferendo cada vez mayor entre los empresarios y profesionales del sector y el gobierno de la 4T.

El asunto no es menor, por lo que menospreciarlo podría redundar en consecuencias indeseadas.



La Guardia Nacional o la nada.

Salvador García Soto
el universal.
27 ABRIL 2020 04:03:00.


En plena pandemia, con los mexicanos encerrados en sus casas por el miedo al coronavirus, tan solo en el mes de marzo mataron a 3 mil 78 mexicanos en asesinatos dolosos; fue el mes más violento en lo que va del Gobierno de López Obrador y el segundo más violento en la historia reciente por apenas 90 homicidios menos de los 3 mil 158 cometidos en junio de 2018, el más letal. Mientras nos cuidábamos de un virus, la violencia homicida —la que no ha podido controlar este Gobierno— se desbordaba en los estados y municipios con todo y la presencia de la Guardia Nacional que, medida por las cifras y números oficiales, no ha servido absolutamente para nada.

La gran pregunta que surge ante los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la entendible molestia del Presidente es ¿para qué entonces ha servido la Guardia Nacional y qué es lo que está haciendo el nuevo cuerpo policial federal que fue desplegado desde el 2 de julio de 2019 a “todo el territorio nacional” con 70 mil elementos en una primera etapa?

Y no son pocos los estados de la República y los gobernadores que hoy, casi un año después de que les mandaron a la Guardia Nacional a sus estados, bajo el estricto control de los generales de las zonas militares —los únicos a los que los jefes de la guardia obedecen órdenes y reportan— se preguntan cuál es la estrategia que siguen los guardias bajo la dirección del general Luis Rodríguez Bucio. Más de un gobernador ha comentado que la de la Guardia parece seguir más una estrategia de contención y tener órdenes de “no confrontar al crimen organizado”.

Pero la hipótesis de una falta de acción de la Guardia Nacional por “órdenes superiores”, con todo y lo cuestionable y polémica que resultaría, sería la menos grave. El caso documentado la semana pasada en Puebla, donde el lunes 20 de abril nueve integrantes de la Guardia, encabezados por el inspector Abel Olivares Múzquiz, se reunieron con el Presidente Municipal de Venustiano Carranza, Vicente Valencia, en su casa de Villa Lázaro Cárdenas, y luego fueron “invitados” a comer por el hijo del alcalde Rafael Valencia a un restaurante de mariscos, ya desató incluso una investigación interna por los vínculos delincuenciales que se atribuyen a la familia Valencia, vinculados al robo de combustibles y otras actividades ilícitas.

Y es que los Valencia, Rafael, Patricia y el actual alcalde Vicente, son más que una familia caciquil que desde hace por lo menos 12 años tiene controlada la zona de Venustiano Carranza, cuya presidencia se heredan entre hermanos. En investigaciones federales se les asocia con actividades de crimen organizado y con huachicoleo, además de que políticamente fueron un “brazo operador” del gobierno del fallecido Rafael Moreno Valle, de su esposa también fallecida Martha Érika Alonso y del mandatario interino, Antonio Gali.

De la mano de ellos, el pequeño municipio de Venustiano Carranza, ubicado en la Sierra Norte de Puebla, se convirtió en un centro neurálgico para el huachicoleo, aprovechando su ubicación y la gran cantidad de ductos y gasoductos que atraviesan por esa región y sus alrededores. El negocio del combustible robado floreció en toda la región, donde era común encontrar expendios, comercios y bodegas con todo tipo de combustibles, a la par que Vicente Valencia se volvía alcalde en 2008, para luego heredarle el poder municipal a su hermano Jorge Alejandro Valencia, que a su vez se lo entregó a Rafael Valencia, y este se lo regresó otra vez a Vicente Valencia, en medio de cuestionamientos a su elección. A la par, su hermana Patricia Valencia hizo campaña para diputada federal en 2018 y su jefe de seguridad fue nada menos que Abel Olivares Múzquiz, el inspector de la Guardia Nacional que el lunes 20 de abril, al mando de un grupo de 10 guardias con todo y patrullas, se reunió con Vicente Valencia.

¿Será también por eso que 100 mil elementos de la Guardia Nacional desplegados en el territorio nacional no pueden disminuir los índices de violencia 10 meses después de estar vigilando? Si es un caso aislado, delicado, y si no lo es, el comandante Bucio tendrá que demostrarlo no solo sancionando a sus oficiales e inspectores, sino empezando a dar resultados y demostrando que la Guardia Nacional sirve para algo más que para presumir patrullas, armas y uniformes militares..



Alemania recibió 11 millones de mascarillas chinas defectuosas o falladas.

  • Tenían los filtros en mal estado y las cintas rotas. 
  • El país se suma a la lista de estafados por el régimen de Beijing en la que ya están España, Canadá y Holanda.

26 de abril de 2020-

Andreas Scheuer supervisó la losgística para la llegada del primer lote de mascarillas chinas en un vuelo de Lufthansa a principios de abril. (@andreas.scheuer).


El ministro de transporte alemán llevaba semanas hablando de la efectividad con la que una primera partida de mascarillas habían llegado al país transportadas en vuelos de la línea aérea Lufthansa. Andreas Scheuer incluso resaltó en sus redes sociales lo bien que se había desarrollado la logística. Se trataba de una primera entrega de un paquete mayor acordado, de unas 100 millones de máscaras.


Es que los barbijos se han transformado en un bien de primera necesidad en un mundo puesto en jaque por la pandemia del coronavirus, que ya dejó más de 200.000 muertos a nivel global. En este contexto, las potencias llegaron incluso a pelearse por estos productos y a cruzar acusaciones de “piratería moderna”.


Sin embargo, las mascarillas que llegaron de China resultaron ser “una basura”, según informa el diario alemán Der Spiegel. Citando al dueño de la empresa importadora, una compañía que usualmente se dedica a la ropa deportiva, el diario afirma que los barbijos llegaron con los filtros en mal estado y con las cintas rotas. “Todas Basura”, dijo la fuente al sobre las 11 millones de mascarillas.

}Once millones de mascarillas chinas resultaron ser defectuosas (@andreas.scheuer).



Alemania se suma así a la larga lista de estafados. Ayer, por ejemplo, el Departamento de Salud de Canadá reveló que un millón de mascarillas KN95 adquiridas a China resultaron defectuosas. No cumplen las normas federales de calidad para su uso contra el coronavirus y, por lo tanto, no se distribuyeron entre el personal sanitario.

Los barbijos chinos llegaron a Laemania con los filtros en mal estado y las cintas rotas (@andreas.scheuer).


“Se descubrió que esa importante cantidad de mascarillas pedidas a China están por debajo de los estándares de protección necesarios para combatir el COVID-19”, afirmaron desde el gobierno al local Globe and Mail. “Canadá se enfrenta a la competencia de países de todo el mundo por equipos médicos de protección en este momento”, afirmó el Departamento de Salud, y agregó que Ottawa a veces “se ve obligada a comprar equipos vitales de proveedores desconocidos”.

Las mascarillas estaban destinadas a los trabajadores de la salud que están en la primera línea del tratamiento del brote de coronavirus.

Algo similar ocurrió días atrás en España. La semana pasada el Ministerio de Sanidad español ordenó a las comunidades autónomas que retiren una partida de más de 140 mil mascarillas después de que el Ministerio de Trabajo y Economía Social haya avisado que no cumplen con la normativa europea.

El producto defectuoso está identificado como mascarillas FPP2 de la empresa Garry Galaxy, una firma que se encuentra entre los proveedores del Ministerio de Sanidad de España, y que figura en el listado de fabricantes de material sanitario autorizados por China. “Un par de lotes de mascarillas de un proveedor autorizado, presentaba dudas. Fueron analizadas y un lote cumplía los requisitos y otro presentaba problemas, por lo que se ordenó su retirada”, anunció el ministro de Sanidad español, Salvador Illa.

En Canadá. las mascarillas chinas defectuosas estaban destinadas a los trabajadores de la salud que están en la primera línea del tratamiento del brote de coronavirus (Reuters).


Según informó TVE, el resultado del estudio indicó que las mascarillas contenidas en envases verdes no cumplían con ninguna clasificación indicada en la norma ‘UNE-EN 149:2001+A1:2010’. Las mascarillas llevan marcado N95 y código de barras 6 972306 630042. Se trata de una mascarilla autofiltrante, plegada, con pinza nasal, con arnés de cabeza consistente en cintas elásticas que pasan por detrás de las orejas.

China ha exportado desde principios de marzo casi 4.000 millones de mascarillas para luchar contra la pandemia. Pese a la disminución de casos en su territorio, Beijing instó a las fábricas a aumentar la producción de equipos médicos en momentos en que otros países se enfrentaban a la falta de materiales.

Desde el 1 de marzo, el gigante asiático ha exportado a medio centenar de países 3.860 millones de mascarillas, 37,5 millones de trajes protectores, 16.000 respiradores y 2,84 millones de kits de diagnóstico de COVID-19, declaró Jin Hai, una responsable de los servicios aduaneros.

Sin embargo, casi dos meses después, crecen las denuncias de diferentes países sobre la calidad de los productos.

Holanda es otro país que integra esa lista. El 28 de marzo denunció que 600.000 mascarillas no cumplían las normas de calidad, no se ajustaban debidamente en el rostro y algunos filtros no funcionaban correctamente.

Las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua usan al coronavirus para sostenerse, conspirar y lucrar.


Por Carlos Sánchez Berzain.

26 de abril de 2020

D

aniel Ortega, Rául Castro y Nicolás Maduro


La crisis mundial por la pandemia del coronavirus es utilizada en beneficio del crimen organizado transnacional por las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua. Antes de la pandemia, el régimen cubano hundido en la miseria trataba de disimular su “nuevo periodo especial” bajo amenaza del desborde social, la usurpación de Venezuela agonizaba con sus principales capos buscados con millonarias recompensas, y el dictador de Nicaragua intentaba evitar una resistencia civil terminal. Ahora aprovechan la pandemia para fortalecer sus regímenes de facto, conspiran para derrocar democracias y lucran con la ayuda internacional, el tráfico médicos esclavos e incrementan el narcotráfico.

El “castrochavismo” implementó en el segundo semestre de 2019 un masivo e intenso proceso de desestabilización de las democracias en las Américas, promoviendo y realizando un fallido golpe de estado contra el Presidente Moreno en Ecuador, destrozando con violencia la estabilidad y la economía de Chile, activando las FARC y ejecutando un extenso plan de desestabilización del gobierno del Presidente Duque en Colombia, lanzando una sostenida conspiración contra el Presidente Bolsonaro en el Brasil y mas.

La “ofensiva del castrochavismo para desestabilizar los sistemas y gobiernos democráticos” que pusimos en evidencia, fue articulada por el “foro de Sao Paolo”, confesada por el dictador Nicolás Maduro y su cómplice Diosdado Cabello, denominada “brisita bolivariana”, operada por las embajadas de Cuba y Venezuela y miembros de las FARC en los países agredidos. Fue contenida pero no derrotada y perdieron al dictador Evo Morales de Bolivia, ahora prófugo bajo protección de Cuba, México y Argentina.

La respuesta a la pandemia también está marcada por la naturaleza de los gobiernos, ya que mientras las democracias -con aciertos y errores- reaccionaron en el marco de la obligación de respetar los derechos humanos, del estado de derecho, la libertad de prensa, de las obligaciones de rendición de cuentas y transparencia, las dictaduras lo hicieron en su sistema de opresión, represión y comisión diaria de mas delitos para cumplir su único objetivo que es mantenerse indefinida e impunemente en el poder. Las democracias pusieron en marcha planes de emergencia y medidas de contención para proteger a sus pueblos, mientras las dictaduras implementaron una estrategia para sostenerse en el poder, incrementar la conspiración transnacional y sacar el mayor beneficio económico aprovechándose de la crisis.

La utilización del coronavirus para sostenerse en el poder ha sido públicamente expresada y ejecutada por las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua que han descartado toda acción a favor de la restitución de la democracia, han continuado tomando presos políticos y traficando con ellos. Las acciones internacionales contra las dictaduras han quedado prácticamente paralizadas, las iniciativas estancadas, el Grupo de Lima sobre el tema de Venezuela inactivo, el TIAR como enunciado y las dictaduras pidiendo que “cesen las presiones y las sanciones” utilizando la coartada el coronavirus.


Para sostenerse con el pretexto del coronavirus, las dictaduras no han dudado en usar mas fuerza y represión internas y promover concentraciones, marchas y contactos masivos no recomendados. Han incrementado el control y censura de prensa, la violación de la libertad de expresión y obviamente falsean y manipulan los datos sobre el numero de contagiados, enfermos y fallecidos por la pandemia. La indefensión de los ciudadanos es extrema por el estado de pobreza, hambre e inexistencia de condiciones en los servicios de salud de estos países, mientras el sistema de amedrentamiento de facto y judicializado están en operación incrementada con la propaganda dictatorial falsificando en pleno.

Utilizando los conflictos que trae consigo la pandemia, las dictaduras del castrochavismo han reactivado las conspiraciones con énfasis en Ecuador, Bolivia, Colombia y Brasil, buscando abiertamente la caída de gobiernos y atacando la legitimidad de los mandatarios, ante políticas locales que en países con alta “informalidad” están generando mas pobreza y descontento.

En lo económico buscan la mayor ayuda internacional pero con gestión dictatorial para usarla como herramienta de opresión y sometimiento. Cuba ha reactivado su sistema de “trafico de personas” declarado por las Naciones Unidas como “explotación esclavista” y con la complicidad de organismos internacionales de salud está vendiendo esclavos a varios países entre los que destaca Argentina. El incremento del narcotráfico no pasa desapercibido como parte de la estrategia dictatorial.


*Abogado y Politólogo. Director del Interamercian Institute for Democracy.

España: un pueblo domesticado, un Gobierno fracasado
La Secretaria socialista de la Defensa, amenaza con volver a encerrar a los niños en casa. Mientras, los obispos católicos abandonan a sus fieles ante el poder.

Eulogio López.
27/04/20 07:21.


Matías Prats y Margarita Robles.


Increíble pero cierto. No habían terminado la 12 horas de libertad graciosamente concedidas por don Pedro Sánchez Pérez-Castejón a los niños españoles -y a sus padres, no lo olvidemos-...cuando ya una de sus ministras mejor consideradas -nunca entenderé el porqué- del Ejecutivo, la titular de Defensa, Margarita Robles, ya había amenazado a los españoles ( como si los padres fueran, también, niños chicos, o mejor, reclusos de un penal, a los que se les puede echar una buena reprimenda ), con amenaza incluida: si no cumplen las normas -¡en su primer día tras 40 días de arresto domiciliario!- el Gobierno podría dar marcha atrás y volver a encerrar a las familias en su hogar bajo represión policial con sanciones gravísimas y/o detención. Robles vertió toda su ponzoña -perdón, su amenaza- en, cómo no, La Sexta, la cadena progre por antonomasia, dedicada a cercenar la libertad del pueblo.

La televisión, adalid de lo políticamente correcto, abronca a las familias españolas por la ‘liberación’ del domingo 26: demasiada felicidad

Pero es igual: todos los telediarios de todas las cadenas de TV nos echaron la bronca. Hasta ahora, los telediarios simplemente constituían la información más frívola, ahora han mejorado mucho: constituyen el brazo armado del poder ante un pueblo neurótico por el miedo al virus, un instrumento tan histerizado como los propios receptores.

Un pueblo acobardado es plastilina en manos de un poder comunistoide como el de Pedro Sánchez. No olvidemos, pues conviene recordarlo cada día, que la mayor amenaza a la que ahora se enfrenta España no es al coronavirus sino a un régimen bolivariano: el comunismo impuesto por la ‘fuerza de las urnas’ que resulta menos arriesgado que el impuesto por la fuerza de las armas, por la revolución comunista clásica.

Estamos ante un pueblo domesticado y un Gobierno fracasado en su primer reto de enjundia, no de mentirijillas: el Covid-19. Un Ejecutivo que no sabe qué hacer contra el coronavirus. No sabe neutralizarlo así que neutraliza a la gente, encerrándola en su casa, para que no se propague… por el momento. Como sabe que eso no basta, porque en cuanto abras la celda el virus volverá a propagarse, el Gobierno apunta hacia un confinamiento eterno, cadena perpetua para todo un pueblo.

A cambio, arruina la economía y forja un pueblo clientelario, pendiente de la subvención pública para sobrevivir y encima permanentemente vigilado para que no se rebele. La amenaza de Margarita Robles, titular de Defensa, resultaría inadmisible, a la vez que repugnante, para un pueblo libre. Pero…

Y Marlaska inicia la ‘monitorización’ de Internet, es decir, el Gran Hermano socio-podemita: reprimir, no ya bulos, sino “delitos de odio”, castigados con hasta cuatro años de cárcel

Mientras, y no es ajeno a lo que está ocurriendo, los obispos católicos abandonan a sus fieles ante el poder. Un pueblo que se confiesa católico en un 67%, lleva seis semanas sin Eucaristía -"la Iglesia vive de Eucaristía”- y sin sacramento de la penitencia. Al parecer, no se han enterado que la mejor vacuna contra el virus es la Eucaristía.
Y en esta situación de carestía sacramental, incluso hay obispos que se vanaglorian de haber ido más allá que el Gobierno Sánchez, porque como decía el presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, monseñor Gualtiero Basseti -país donde el gobierno sí ha prohibido la santa Misa- lo primero es la salud.

Y esto lo dice el seguidor de quien se dejó la salud y la vida en la cruz romana para redimir al género humano.


Es igual: un pueblo acobardado, insisto, es plastilina en manos del poder. La televisión, adalid de lo políticamente correcto, abronca a las familias españolas por la ‘liberación’ del domingo 26: demasiada libertad.

Y atención, esta no es una situación coyuntural. Al menos, el Gobierno Sánchez la está aprovechando para que se convierte en estructural, en permanente. El ministro del Interior, Fernando García-Marlaska, uno de nuestros peores ciudadanos, ha iniciado la ‘monitorización’ de Internet -el domingo, la geolocalización, un paso más-, es decir, ha iniciado el Gran Hermano socio-podemita, mediante la grabación de todo tipo de conversaciones y mensajes. Ya saben, para perseguir a los delincuentes. Ojo, ya no se trata sólo de reprimir bulos y ‘fake news’- es decir cualquier crítica al Gobierno- sino “delitos de odio”, castigados con hasta cuatro años de cárcel.
Sí, los delitos de odio constituyen el gran invento progresista para castigar al discrepante, al disidente y, especialmente, al católico. Es la mejor arma de la venenosa ideología de género, consistente en castigar, con hasta cuatro años de cárcel, a todo aquel que “odie” a alguien. Representa una inversión letal de la carga de la prueba: el acusado de odio debe probar que no odia a su acusador, que naturalmente, nunca se da por convencido porque no pretende defenderse de odio alguno: lo que pretende es encerrar entre rejas a todo aquel que no piense como él. O, al menos, reducirle al silencio bajo amenaza de cárcel.

Con el coronavirus, Sánchez e Iglesias han encontrado el caldo de cultivo ideal, para convertir a España en un Estado totalitario, quiero decir, bolivariano, Y encima las televisiones aplauden. Contemplar la pasada noche del domingo a Matías Prat, un icono de la televisión en España, hablar de ‘irresponsables’ e “insolidarios”, a quien se permitieron disfrutar de un día de libertad con sus hijos, era como para pensar que el pueblo español está enfermo, enfermo de sumisión y de cobardía.



Coronavirus, Italia: no a las Misas. ¡La Iglesia dice que ya es suficiente!.

El CEI reacciona y el gobierno italiano no niega más la celebración de las Santas Misas abiertas a los fieles.

de Simona Amabene.
-04/26/2020.
22:24.




"El gobierno está estudiando nuevas medidas para permitir el ejercicio más amplio de la libertad de culto". Las palabras de la ministra del Interior, Luciana Lamorgese, en la entrevista con Avvenire el pasado jueves 23 de abril. La declaración se produjo después de un diálogo continuo y disponible entre la Secretaría General del CEI, el Ministerio y la propia Presidencia del Consejo.

Santas misas: la Iglesia exige poder reanudar su acción pastoral.


Una interlocución en la que la Iglesia aceptó, con sufrimiento y un sentido de responsabilidad, las limitaciones gubernamentales asumidas para enfrentar la emergencia de salud. Un interlocutorio durante el cual varias veces se subrayó explícitamente que, cuando se reducen las limitaciones asumidas para enfrentar la pandemia, la Iglesia exige poder reanudar su acción pastoral.

Ahora, después de estas semanas de negociación en las que el CEI presentó las Directrices y Protocolos para enfrentar una fase transitoria en pleno cumplimiento de todos los estándares de salud, el Decreto del Primer Ministro aprobado esta noche excluye arbitrariamente la posibilidad de celebrar Misa con la gente

Se recuerda a la Presidencia del Consejo y al Comité Técnico-Científico el deber de distinguir entre su responsabilidad, dar indicaciones precisas de carácter sanitario, y la de la Iglesia, llamada a organizar la vida de la comunidad cristiana , de conformidad con las medidas preparadas, pero en el plenitud de la autonomía de uno.



Los obispos italianos no pueden aceptar ver comprometido el ejercicio de la libertad de culto. Debe quedar claro para todos que el compromiso de servir a los pobres, tan importante en esta emergencia, surge de una fe que debe poder alimentarse de sus fuentes, en particular de la vida sacramental.

Simona Amabene .
.

El CEI truena contra el gobierno y el Palazzo Chigi abre las puertas al diálogo.

Obispos irritados de que "excluyen arbitrariamente la celebración de la misa". Entonces el Primer Ministro especifica: "Se acerca un protocolo".

de
- 23:0226 de abril de 2020..




Existe un desacuerdo entre el gobierno y la Conferencia Episcopal Italiana, que chocan en la noche, cuando el Primer Ministro Giuseppe Conte ilustra el plan para la parte inicial de la llamada Fase 2 . Un conjunto de disposiciones que permitirán a nuestro país experimentar un reinicio y, sobre todo, como dijo el Primer Ministro, aprender a vivir con el virus, con la conciencia de un posible aumento de la curva epidemiológica. Entre las medidas para frenar las restricciones, la posibilidad de celebrar ceremonias funerarias,con un máximo de quince personas y, posiblemente, en un lugar abierto. Una disposición que, sin embargo, no prevé la reapertura de iglesias para la Santa Misa, una circunstancia que se ha encontrado con la disidencia del CEI.
La postura

"Ahora, escribe la Conferencia Episcopal en una carta emitida después del final de la conferencia del Primer Ministro, después de estas semanas de negociación que vieron al CEI presentar las Directrices y Protocolos para enfrentar una fase de transición en pleno cumplimiento de todos los estándares de salud, el El decreto del primer ministro aprobado esta noche excluye arbitrariamente la posibilidad de celebrar la misa con el pueblo ". Un reconocimiento que recuerda implícitamente a la Presidencia del Consejo y al Comité técnico-científico, " el deber de distinguir entre su responsabilidad , dar indicaciones precisas de carácter sanitario, y la de la Iglesia, llamado a organizar la vida de la comunidad cristiana, de conformidad con las medidas preparadas, pero en la plenitud de su autonomía ". Los obispos italianos, continúa la nota, “ no pueden aceptar ver comprometido el ejercicio de la libertad de culto . Debe quedar claro para todos que el compromiso de servir a los pobres, tan importante en esta emergencia, proviene de una fe que debe poder alimentarse de sus fuentes, en particular de la vida sacramental ".


la interlocución

La posición adoptada por el CEI surge siguiendo las palabras de la Ministra del Interior, Luciana Lamorgese , en una entrevista con Avvenire el 23 de abril pasado, en la que explicó que "el gobierno está estudiando nuevas medidas para permitir ejercicio de la libertad de culto ". Declaraciones que, informa el CEI, "se produjeron después de un diálogo continuo y disponible entre la Secretaría General, el Ministerio y el propio Primer Ministro". Una interlocución, explica, "en la que la Iglesia aceptó, con sufrimiento y un sentido de responsabilidad, las limitaciones gubernamentales tomadas para hacer frente a la emergencia de salud. Un interlocución durante el cual se subrayó explícitamente que, cuando se reducen las limitaciones asumidas para enfrentar la pandemia, la Iglesia exige poder reanudar su acción pastoral ".
la apertura

En un giro muy corto, la respuesta proviene del Palazzo Chigi , que abre las puertas a la confrontación: "En los próximos días se elaborará un protocolo que permita a los fieles participar en las celebraciones litúrgicas lo antes posible en condiciones de máxima seguridad".


Y, ahora, ¿dónde está la ‘unidad’?.



Por Carlos Esteban | 27 abril, 2020.

El episcopado italiano ha protestado con contundencia a las medidas previstas por el Gobierno en la Fase 2 de la lucha contra la pandemia, que ha azotado con especial virulencia ese país, alegando que sigue sin permitirse las misas públicas pese a autorizarse otras actividades de no menor riesgo.

Y eso nos lleva a la reacción de buena parte del alto clero español a las peticiones de fieles laicos a los pastores para que reanuden, con todas las medidas de seguridad que juzguen necesarias, las Misas públicas y la administración de los sacramentos. Porque, a diferencia del caso italiano, el decreto de alarma del gobierno español no prohíbe explícitamente las celebración pública, aunque hay casos más que de sobra de actuaciones policiales que parecen contradecir estas disposiciones.

En cualquier caso, parece claro que la medida adoptada casi unánimemente por los obispos españoles es discrecional y prudencial, no precisamente doctrinal. Sin embargo, la reacción incluso a unos ruegos tan natural ha suscitado en algunos de nuestros pastores -también sacerdotes- una reacción desconcertante, como si la propia petición fuera una inadmisible insolencia.

Es difícil justificar la medida meramente como un modo de salvar vidas, porque si lo que se pretende es el riesgo cero, ir más allá de lo que el propio gobierno -que ni es infalible ni especialmente coherente o eficaz contra la pandemia- ha exigido, podemos olvidarnos del culto público en años, si no en décadas.

Sabiendo eso, los más avisados han recurrido a otro argumento para escandalizarse de la petición: atenta contra la ‘unidad’. Es un argumento peligroso, y peligrosamente clerical: si cualquier petición del laicado para que los pastores hagan o permitan lo que no están haciendo o permitiendo es un atentado contra la unidad, entonces hablar de participación del laicado y de lucha contra el clericalismo es una filfa retórica. No hay tal, solo bellas palabras.

Pero es que hasta ese argumento se derrumba ahora. En realidad, ha sido el propio Francisco el que ha insistido en que la Iglesia es sacramental, física, y no puede ser virtual. Y ahora son los obispos de un país especialmente castigado por la peste los que protestan contra la prohibición del culto público. ¿Dónde está, entonces, la unidad? ¿La unidad con quién, con qué? ¿O es la Iglesia española una Iglesia nacional, en el sentido galicano, que va por libre?.




CORREO DE ROMA.
*  La ‘fase 2’ en lo que queda del Vaticano.
*  Audiencias del Papa Francisco.
*  El alma de la epidemia.
*  Vuelve el culto público.



Por SPECOLA | 27 abril, 2020.

Ya empezamos la llamada ‘fase 2’ en Italia, y por tanto en Vaticano, a partir del 4 de mayo. 

Hemos pasado un periodo en que todos estábamos preocupados exclusivamente por la salud, por evitar los contagios, por la situación de los hospitales y demás problemas que rodean el aspecto sanitario de esta epidemia. Este tiempo se está terminado y ahora nos viene la desagradable factura de la que nadie quiere ser responsable y nadie quiere pagar. Tenemos la impresión de que se está procediendo con urgencia a intentar recomponer un tejido social destruido por la epidemia. Estamos convencidos de que no ha llegado el final y que posiblemente estamos en el empezose del acabose. Seguimos con una epidemia que sigue causando miles de muertos cada día en todo el mundo y que no está en absoluto controlada. Oficialmente nos hablan de tres millones de infectados en este momento y de algo más de doscientos mil muertos. Hay zonas del planeta en las que es muy complicado hacerse una idea de la magnitud de la epidemia y solo lo sabremos con el paso del tiempo al ver sus consecuencias. Lo que está claro es que entramos en otra fase y que no parece la final, ni mucho menos.

La iglesia está afectada en todos sus niveles por la epidemia. Sabremos cuántas bajas se han producido en las envejecidas comunidades religiosas y en las filas de los sacerdotes diocesanos. No pensamos que esto suponga un cambio sustancial, ya que el virus lo único que ha causado en un adelanto temporal en una situación que estaba llegando. La asistencia a los lugares de culto ya era minoritaria en muchos países y nuestros monasterios y catedrales estaban de hecho desacralizados. Curiosamente, y por gracia del virus, ahora necesitaremos locales amplios que permitan la separación adecuada entre personas y solo podrán abrir, mientras esto dure, las iglesias de mayores dimensiones. El problema es que la reapertura nos enfrentará a una situación inédita en la que tendremos que dar respuestas a las necesidades del momento que van a ser muchas. Venimos de un desprecio social y personal al hecho religioso y espiritual que debe cambiar.

En los veinte años posteriores a la revolución bolchevique, del 1918 al 1941 la Iglesia ortodoxa rusa estuvo a punto de desaparecer. El clero masacrado se redujo de 130 obispados a 28, de 50.960 sacerdotes diocesanos a 5.665, de 90.000 monjes a unos centenares repartidos en 37 monasterios, de 40.500 iglesias y 25.000 capillas a 4.255. Pero en 1941 ante el avance alemán, Stalin frenó la persecución. Desde entonces el gobierno comunista cambió su estrategia. En 1943 permitió la elección de un nuevo patriarca. Pocos recuerdan que esta concesión del dictador lo fue a cambio de la bendición del patriarca al ejercito rojo antes de entrar en la guerra, nuestra imagen de hoy es este momento. Stalin sabía que nadie entra en lucha si no tiene un resorte espiritual que él no poseía y no podía dar a sus soldados, la imagen de la Santa Rusia seguía muy presente. Los fieles eran tenidos como ciudadanos intelectualmente atrasados y la religión era proclamada como un obstáculo para el progreso técnico-económico. No estamos tan lejos y bien será que aprendamos de la historia. La reapertura necesitará de un alma si queremos sobrevivir. El esfuerzo y el sacrificio de la catástrofe pavorosa a la que nos enfrenamos necesita de una fuerza interior, necesita tener alma, y está alma no se encuentra en las tonterías en las que habíamos entrado en el periodo anterior a la epidemia, de tanta pachamama y sínodos alemanes, que por ahora se han evaporado en la nada.

Ante los anuncios de reapertura, la iglesia italiana se queja de retraso previsto en la apertura de las iglesias. Estamos seguros de que viene motivado por la sequía económica que ha provocado el cierre de las iglesias. Se anuncia que se podrán celebrar funerales con 15 personas pero no se entiende el porqué de la negativa a otras celebraciones en iguales condiciones. Seguro que hay cesiones en estos días ante las presiones. Será importante lo que suceda en los vecinos del norte que empiezan a abrir a primeros de mayo.

Interesante artículo sobre la figura del Papa Francisco y sus puntos débiles, es una visión demasiado humana pero con matices de gran lucidez.

El Papa Francisco retoma algunas audiencias de curiales, pero se resalta el nuevo encuentro con la alcaldesa de Roma.

En España la policía trata mucho mejor a los imanes que a los sacerdotes. Es el argumento de un artículo con videos que documentan actuaciones de la policía ante manifestaciones religiosas. Sabemos que son hechos puntuales pero cuanto antes pasen estos excesos de celo o dejaciones timoratas mejor para todos.

El Papa Francisco recomienda el rezo del rosario en familia durante el mes de mayo con una carta a los fieles y se lamenta de las familias que no tiene ni dinero ni trabajo.

Los sin techo romanos, unos nueve mil, siguen en estado de abandono por parte de todas las instituciones. Esperemos que la epidemia nos haga más sensibles con estas personas que no solo necesitan alimentos sino una mano amiga que les ayude a reinsertarse en una sociedad que les ha dado las espaldas.

«Trabajad no por el alimento que perece, sino por el alimento que perdura para la vida eterna…»

Buena lectura.

27.04.20.











Pido el cese inmediato del apóstol Pedro y la supresión del libro de los Hechos de los Apóstoles.

Lo de Pedro por intolerante, por bruto, por poco cuidadoso, por insultador, fanático, prepotente, personalista, agresivo y proselitista.
Estos días que llevamos de tiempo de Pascua estamos leyendo los primeros capítulos del libro de los Hechos de los Apóstoles. Me basta. La forma de actuar del apóstol Pedro es del todo inaceptable. Les doy mis argumentos.
1. Comenzamos por lo de personalista, por ejemplo. Vamos a ver, que los apóstoles eran doce y muy pronto se les unieron discípulos. No parece de recibo que tenga que ser Pedro el que tenga que estar siempre apareciendo en primera fila y predicando como si los otros fueran de segunda división. Veo muy poca sinodalidad, poco repartir juego, mucho chupar balón. Mal asunto. Muy malo. La Iglesia tiene que ser mucho más de todos, de todos los apóstoles y de todo el mundo.
2. Qué les voy a decir de su agresividad y su poco tacto. Predica a la gente y directamente, sin más, hala, a acusarlos de asesinato: “vosotros lo matasteis, clavándolo en la cruz por medio de los infieles”; “al mismo Jesús, a quien vosotros crucificasteis, Dios lo ha constituido Señor y Mesías”; “El Dios de Abrahán, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su siervo Jesús, al que vosotros entregasteis y de quien renegasteis ante Pilato, cuando había decidido soltarlo”; “Jesucristo el Nazareno, a quien vosotros crucificasteis”. Se pasa… hay que tener más tacto con la gente.
3. Es inadmisible que Pedro descalifique a toda una generación, sin respetar la diversidad de pensamiento. No se puede aceptar que hable, incluso, de toda una generación perversa: “Salvaos de esta generación perversa”. Hay que se mucho más tolerante y aceptar que quizá ellos tengan parte de verdad y que más nos valdría andarnos con más cuidado, que él tampoco es del todo trigo limpio, que todos nos acordamos de su agresividad y de cómo le cortó la oreja al criado del sumo sacerdote, así que menos dar lecciones.
4. Preocupa y mucho su afán proselitista y triunfalista, incluso unos datos no fácilmente creíbles. Que si hoy tres mil, que se mañana otros dos mil… Nada, nada… conversiones así no parece que puedan ser serias y profundas.
5. Escándalo su forma de actuar con aquel pobre tullido. Vale que le curó, pero no es aceptable que no le diese ni una moneda de limosna.
Quizá entonces se hubiera podido tolerar, pero hoy por hoy resulta escandaloso y contraproducente.
Y lo de suprimir el libro de los Hechos de los apóstoles porque en estos tiempos es insufrible que estemos leyendo unas historias del inicio de la Iglesia que se dan de bofetadas con un modo de ser y predicar la Iglesia hoy, diametralmente opuesto, por cuanto hemos ido avanzando mucho en respeto, paciencia, prudencia, tolerancia y moderancia, y reconocimiento de los grandes valores de los otros. He dicho.


Rusia supera el número oficial de casos de coronavirus de China después de registrar 6.200 nuevas infecciones, con un total de 87.147

  • Rusia reportó un total de 87,147 casos el lunes, más que el peaje oficial de China.
  • Se cree que el número real de infecciones en ambos países es mucho mayor .
  • Rusia había estado reportando cifras relativamente bajas de Covid-19 hasta abril.


Por SOPHIE TANNO PARA MAILONLINE.
10:19 EDT.
27 de abril de 2020.

Rusia superó el número oficial de casos de coronavirus de China después de registrar casi 6.200 casos nuevos en 24 horas para convertirse en el noveno país más afectado.

El gobierno ruso reportó un total de 87,147 casos el lunes, que es casi 4,000 más que la cifra oficial de 83,912 de China.

Se cree que el número real de infecciones en ambos países es mucho mayor porque muchas personas no han sido evaluadas, y los estudios sugieren que las personas pueden infectarse con el virus sin sentirse enfermas.

Muchos también creen que los gobiernos de Rusia y China podrían estar manipulando las estadísticas con fines políticos.


El gobierno ruso reportó un total de 87,147 casos el lunes, que es casi 4,000 más que la cifra oficial de 83,912 de China.



El país también registró 50 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, con un total de 794 muertes, según la agencia estatal de noticias TASS.


Un especialista médico sale de un laboratorio móvil, donde se realizan pruebas para detectar el coronavirus, cerca del Centro Internacional de Negocios de Moscú, en Moscú el lunes.
Las calles de Moscú se vacían mientras la pandemia de coronavirus se propaga en Rusia

El país también registró 50 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, con un total de 794 muertes, según la agencia estatal de noticias TASS.

Rusia había estado informando un número relativamente bajo de casos de coronavirus hasta abril, y el Kremlin insistió en que la situación estaba bajo control.

A mediados de abril, se suponía que los rusos votarían por una reforma constitucional que permitiría al presidente Vladimir Putin permanecer en el poder hasta 2036, y los críticos del Kremlin argumentaron que el gobierno estaba minimizando la crisis antes de la votación.

A fines de marzo, Putin pospuso la votación indefinidamente. El número de casos confirmados de coronavirus ha estado creciendo exponencialmente desde entonces.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el ministro de Defensa Civil, Emergencias y Socorro en Desastres de Rusia, Yevgeny Zinichev, son vistos durante una reunión de video conferencia. El gobierno ruso reportó un total de 87,147 casos el lunes, que es casi 4,000 más que la cifra oficial de 83,912 de China.


Putin promulga medidas de coronavirus para evitar la "destrucción" de la economía

Las nuevas cifras se producen después de que surgió Rusia se está preparando para una afluencia en nuevos casos de Covid-19 con regiones a las que se les dice que aumenten urgentemente las camas de hospital disponibles y el ingreso de estudiantes de medicina.

Las infecciones fuera de Moscú y su región circundante se dispararon un 110 por ciento la semana pasada.

Y las autoridades están lidiando con un aumento de 31 veces en una quincena en un sitio de construcción manejado por 11,000 trabajadores, incluidos muchos migrantes, sobre el Círculo Polar Ártico.

En la ciudad capital, ahora se planean nuevos hospitales temporales para atender a 5,000 pacientes además de las disposiciones existentes, y el gobierno de Vladimir Putin admite que los médicos aquí están "bajo estrés".

Se anunció un módulo de construcción rápida para 1.500 pacientes al hospital de enfermedades de infecciones de Kommunarka que se desbordaba.

Los estudiantes de medicina en su cuarto y quinto años se enfrentan a ser llamados, informó el periódico Moskovsky Komsomolets.