domingo, 27 de septiembre de 2020

Perinola 'cargada' de AMLO; En lñmira: militares, mancera y socialdemócratas; EU: Vida vs Muerte; "Leviatán": entre socialistas y jacobinos; Vaticano: Guerra tras escándalos sexuales y financieros.

PERINOLA
JUSTICIERA
LOPEZOBRADORISTA,
"CARGADA":





SÓLO
ORDENA
'PONER',
CASTIGAR...
A LOS OPOSITORES,
A LOS CRÍTICOS,
A LOS 'NEOLIBERALES',
A LOS CONSERVADORES,
A EMPRESARIOS NO SALAMEROS,
A LOS MILITARES,
A LOS SOCIALDEMÓCRATAS NO CLAUDICANTES.


* ¿ El Chapito? No...
*  ¿El secretario particular de López? No...
* ¿Pío, el hermano de López? No...
* ¿Los otros 2 hermanos de López? No...
*  ¿Sus 2 cuñadas? No...
*  ¿Emilio Lozoya? No...
*  ¿Los miembros del Gabinete exhibidos, entre otras cosas, por ocultar numerosas propiedades inmobiliarias o favorecer a parientes, familiares y cuates,con puestos y contratos? No...


LAS MAZMORRAS
DE
"LA CUARTA TRANSFORMACIÓN" ESTÁN
RESERVADAS
PARA
ROSA ROBLES,
JUAN COLLADO,
LOS MILITARES DE AYOTZINAPA, EX FUNCIONARIOS
DEL GOBIERNO SOCIALDEMóCRATA DE MIGUEL MANCERA
o
LOS EX PRESIDENTES,
POR EJEMPLO.


ASÍ....

*  Frente al malestar creado por los vídeos de su hermano y las acusaciones contra sus otros 2 hermanos y 2 de sus cuñadas...
*  Frente a la denuncia contra su secretario particular...
*  Frente a casi un millón de mexicanos contagiados por el #Covid19...
*  Frente a la violencia sin freno en el país...
*  Frente al desencanto por el 'caso Lozoya'...

LÓPEZ SE VA CONTRA

*  Militares.
*  Socialdemócratas.


ANTE EL RIESGO REAL
DE PERDER:

*  LA PRESIDENCIA DE "MORENA",
*  LA SELECCIÓN DE CANDIDATOS AL CONGRESO Y LOS GOBIERNOS ESTATALES
Y
LOS MÁS IMPORTANTE
NO PODER IMPONER A LA JUDEO COMUNISTA  CLAUDIA SHEINBAUM COMO SU SUCESORA...


LÓPEZ
PUSO EN MARCHA
EL "ECHEVERRIAZO"
PARA
TRATAR
DE
ASEGURARSE
EL
CONTROL
DEL
PARTIDO - GOBIERNO.

*  Recicló la vetusta figura de Porfirio Muñoz Ledo, para hacer lo mismo que Luis Echeverría: colocar a PML como presidente nominal del Partido - Gobierno y controlar la sucesión presidencial.

*  Lanza feroces ladridos contra el candidato socialdemócrata a la presidencia de MORENA, Mario Delgado a través de Muñoz Ledo.

*  También abiertas amenazas contra el masón socialdemócrata Miguel mancera, ex jefe del gobierno de la capital mexicana.

*  Con prisa, López quiere distraer a la opínión pública nacional y colocar nuevos "enemigos" a los cuales atacar.

*  Quiere encarcelar a los ajenos, y no a los propios.

los hechos.
🔻🔻🔻

Morena se opuso a investigar corrupción de la 4T en Indep, acusa panista.


Por La Otra Opinión.
-septiembre 26, 9:26 pm.

Foto: Primera Plana.

El pasado miércoles 23 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la renuncia de Jaime Cárdenas como titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) debido, según él, a que “estaba fatigado”.

Sin embargo, el aún funcionario público contradijo esta versión del mandatario tabasqueño, ya que en su carta de renuncia denunció que durante su gestión detectó posibles irregularidades administrativas, manipulación de subastas, ilegalidades, raterías, mutilación de joyas que fueron incautadas e incluso varios funcionarios de este instituto se quedaban con algunos premios.

Ante ello, la oposición exigió que se investigara este nuevo escándalo de corrupción de la 4T.

(...).

¡Se robaron lo robado!

Morena votó en contra de crear una comisión para que se investigue lo que denunció el ex director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado antes de renunciar.

Así ha de ser el tamaño del cochinero. pic.twitter.com/eFnuV7fiaF

— Julen Rementeria (@julenrementeria) September 23, 2020


¿Qué podíamos esperar si tenemos un presidente quien presume que está “combatiendo la corrupción” cuando en realidad solapa todas las tropelías y corruptelas en las cuales están involucrados los miembros de su gabinete y los lacayos de su 4T?.
(...).
el texto completo, abajo.


Acusa senadora a Porfirio Muñoz Ledo de tener rencor y odio.
La morenista Malú Mícher señaló que las denostaciones de Muñoz Ledo contra Marcelo Ebrard y Mario Delgado no le sirven al partido; con "los calificativos y las denostaciones, se extinguen los argumentos”, dice.
Fotos: Archivo El Universal.

27/09/2020 04:12.
Ariadna García.


La senadora Malú Mícher (Morena) acusó al diputado Porfirio Muñoz Ledo de estar lleno de odio y rencor, de ahí sus acusaciones en contra del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

EL UNIVERSAL publicó una entrevista en la cual el diputado Porfirio Muñoz Ledo acusó a Ebrard Casaubon de utilizar a Mario Delgado para hacerse de la dirigencia nacional de Morena y a través de ello posicionarse como aspirante a la Presidencia de la República para el 2024.

“Yo veo que el rencor y el odio están cegando a algunos candidatos, en especial al diputado Porfirio Muñoz Ledo. No ha sido así de parte de Mario (Delgado). Mario (Delgado) ha sido muy respetuoso, Mario no ha tenido ni una sola descalificación, porque cuando empiezan los calificativos y las denostaciones, se extinguen los argumentos”, dijo Malú Mícher.

La senadora que estuvo ayer acompañando a Mario Delgado (que aspira a la dirigencia nacional de Morena) en la reunión que tuvo en León, Guanajuato, señaló que la contienda interna de su partido se trata de una discusión política y no una denostación y acusaciones personales. Las denostaciones, (...).

el texto completo, abajo.



Mario Delgado se autodefine como "el Cantinflas" de la política, dice Muñoz Ledo.
“Delgado de ideas, imagen pública y convicciones, utiliza de modo desleal e ilegal la figura del Presidente de la República con el que gráficamente se cobija en espectaculares millonarios”, dijo Muñoz Ledo.
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL.

26/09/2020 23:07.
Horacio Jiménez Actualizada.
23:22


El expresidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo arremetió contra su contrincante para la dirigencia nacional de Morena, Mario Delgado, por usar espectaculares millonarios en esta contienda interna.

A través de dos mensajes publicados en redes sociales, Muñoz Ledo aseguró que él coordinador de la bancada de Morena es “Delgado” de ideas, imagen pública y convicciones, por lo que utiliza de modo desleal e ilegal la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador y se cobija en espectaculares millonarios.

“El candidato a la presidencia de Morena, Delgado de ideas, imagen pública y convicciones, utiliza de modo desleal e ilegal la figura del Presidente de la República con el que gráficamente se cobija en espectaculares millonarios”, dijo Muñoz Ledo (...).

el texto completo, abajo.



AMLO y el turno de “Mancerita”.
A partir de las elecciones de 2015, López Obrador ya no aludía al “doctor Mancera”, como lo llamaba; desde entonces se refirió a él como “Mancerita”.

27/09/2020.
03:18


Roberto Rock L..


Unas semanas antes de las elecciones intermedias de 2015, con las que Morena se estrenó como partido, su dirigente Andrés Manuel López Obrador se reunió con el entonces jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, en busca de un acuerdo que suponía una alternancia armoniosa del poder en la ciudad y quizá un futuro sin sobresaltos para el gobernante.

(...)

Quedó ya al descubierto una operación de espionaje, así como millonarios consumos por parte de Luis Serna mediante tarjetas de crédito pagadas por el proveedor favorito del gobierno local, el Grupo Kosmo, de la familia Landmanas. Y apenas un atisbo a sus propiedades, al tráfico con inmuebles intestados y a reportes de la Unidad de Inteligencia Financiera, que sin duda estarán disponibles para cuando en la cadena de los escándalos anticorrupción llegue el turno a Mancera y sus colaboradores. 

Apuntes:

El mensaje del presidente López Obrador a la asamblea de la ONU (https://www.youtube.com/watch?v=TdDJ9atwfqg) da cuenta de cómo está el mundo que acompañó el 75 aniversario de la organización. Más de 170 mandatarios enviaron sus discursos videograbados, transmitidos ante una sala vacía. Sin excepción, se trató de pronunciamientos pensados en destinatarios domésticos, afectados por la covid y sus múltiples impactos. Es de suponerse que el equipo de la misión mexicana ante Naciones Unidas, que encabeza Juan Ramón de la Fuente, y la cancillería, encomendada a Marcelo Ebrard, propusieron contenidos sobre el desafío global que supone la vacuna contra el virus, o la presencia de México en el Consejo de Seguridad, pero esos temas quedaron para mejor ocasión. Así andan las cosas.
(...).
el texto completo, abajo.


Detendrán a militares por caso Ayotzinapa; 24 soldados estuvieron presentes en la noche de iguala.
No habrá impunidad ante una “injusticia cometida por el Estado”, afirmó el presidente López Obrador.

27/09/2020 05:00.
ARTURO PÁRAMO.
Exzcélsior.



A nombre de los padres, María Martínez Zeferino (der.) reconoció que este gobierno ha investigado de manera más exhaustiva que el anterior, pero lamentó que aún no se sepa el paradero de los normalistas. La mujer le entregó al Presidente, a Encinas y a Sánchez Cordero un lienzo bordado que dice: “Por los 43 y miles más. No nos fallen. Ayotzinapa” / Foto: Eduardo Jiménez Fernández


CIUDAD DE MÉXICO.

Elementos castrenses serán detenidos por su presunta participación en los hechos que derivaron en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Se han otorgado órdenes de aprehensión contra militares, que se van a ejecutar, cero impunidad, el que haya participado y se le demuestre va a ser juzgado”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador al encabezar un informe a los padres de los estudiantes desaparecidos hace seis años en Iguala.
(...).
el texto completo, abajo.


BUEN DÍA.

HOY INICIAMOS UNA NUEVA SEMANA.


ESTAS SON...

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUN


¿ TE GUSTA ESTE SERVICIO ?

¿ TE AYUDA ESTE SERVICIO ?

¿ TE SIRVE ESTE SERVICIO ?

¡ COLABORA
PARA
MANTENERLO CON VIDA...! 

ES MUY FÁCIL.

SÓLO
DEPOSITA
PERIÓDICAMENTE
LO QUE PUEDAS
O
LO QUE QUIERAS
ENUALQUIER TIENDA
OXXO
DE
MÉXICO.


DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.


el 

portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!».


una
visión global
con
la
óptica
de
un
analista de Inteligencia.


DOMINGO   27   DE SEPTIEMBRE DE 2020.


* el tema.
EL ATAQUE GLOBAL.


¿COMETERÁ
EL
VATICANO
EL MISMO ERROR
QUE
CON
HITLER?


*   La diplomacia vaticana se equivoca, reiteradamente, con los socialistas.

*  Pactó con el nacional-socialismo nazi, con los gobiernos socialistas tras la Cortina de Hierro...y ahora hace padecer a los católicos por su Acuerdo Secreto con el régimen chino emanado del Partido Comunista.

UNA Y OTRA VEZ TROPIEZA CON LA MISMA PIEDRA.


hechos.
🔻🔻🔻


PERDER COMPROMISOS
Nunca hagas tratos con el diablo, con Hitler como con China.


* El secretario de Estado Mike Pompeo puso el dedo en la llaga cuando escribió que los acuerdos entre Pekín y la Santa Sede han empeorado la situación de los cristianos en China.

* Hay un importante precedente histórico que lo prueba: el concordato de Hitler con Alemania fue un desastre.

* Al menos, entonces, el secretario de Estado del Vaticano, Pacelli, denunció abiertamente al régimen. ¿Parolin hará lo mismo?




GIANFRANCO AMATO.
27/09/2020.


En la revista First Thing , el secretario de Estado Mike Pompeo publicó una dura acusación contra la actitud del Papa Francisco y la diplomacia del Vaticano hacia China. El tema se refiere al acuerdo alcanzado en 2018 entre la Santa Sede y el Partido Comunista de China. Pompeo señaló que tras el acuerdo la situación de los católicos en China solo ha empeorado y que el Vaticano corre el riesgo de "poner en peligro su autoridad moral en caso de renovación del acuerdo". El diario de la CEI, Avvenire, calificó la intervención de Pompeo de "juicio agudo y poco diplomático". De hecho, un verdadero "desliz". En un recuadro de comentarios titulado, precisamente, La "Scivolata", el diario de los obispos italianos llega a decir que “las duras palabras del secretario de Estado estadounidense, que intentó crear tensión entre los dos diplomáticos comprometidos en el acercamiento, no cambian el camino trazado. De hecho, podrían fortalecer el acuerdo sino-vaticano ».

De hecho, parece ser así, según lo declarado por el propio Secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin., por lo que ahora parece estar marcado "un rumbo que vale la pena seguir". La dirección, por supuesto, es la de la renovación del acuerdo con el Partido Comunista de China. Parolin añade también una interesante consideración: “En toda época histórica debemos buscar todos los espacios y todas las posibilidades que se nos ofrecen también en relación a este gran país para colaborar juntos”. Sucede, sin embargo, que el "gran país" del que habla el Secretario de Estado del Vaticano está gobernado por un despiadado régimen totalitario. ¿Es realmente posible colaborar con una dictadura anticristiana que persigue a los católicos? Pompeo ciertamente tiene razón en una cosa. Tras la conclusión del acuerdo entre la Santa Sede y el Partido Comunista de China, la situación de los católicos en ese país ha empeorado realmente. Las iglesias están cada vez más bajo vigilancia y algunas han sido atacadas físicamente por las fuerzas de seguridad o cerradas. En 2019, más de 5.500 iglesias y edificios relacionados (escuelas, hospitales, etc.) recibieron un tratamiento similar. Se han intensificado las detenciones de obispos, sacerdotes y líderes cristianos. Los niños menores de 18 años no pueden asistir al culto. La (...).

 Quizás el cardenal debería repasar la historia y mirar el ejemplo de uno de sus más ilustres predecesores: el secretario de Estado Eugenio Pacelli. Este último, de hecho, se vio obligado a apoyar a Pío XI en la decisión de entrar en un concordato con el régimen nazi, aunque fuera un acuerdo impuesto con "el revólver apuntado a la cabeza", en sus propias palabras.

(...) cuando Pío XI, obligado por necesidad, accedió a firmar, Hitler se regocijó, ya que la firma del concordato, el 20 de julio de 1933, afianzó el prestigio de su régimen en el exterior. En el interior, su utilidad política fue aún mayor. El oponente más fuerte del régimen estaba ahora "bajo control" y había sido silenciado al menos en la esfera política. El Führer tenía las manos libres para seguir adelante con su programa, y ​​mediante el concordato paralizó cualquier intento de resistencia católica. Las consecuencias del acuerdo fueron, de hecho, fatales: el fin del activismo político católico y una drástica reducción del asociativo, hasta ahora caracterizado por una gran vitalidad; disolución del partido del Centro Católico;Deutsche Arbeitsfront .

El Secretario de Estado Pacelli, sin embargo, a diferencia de su sucesor Parolin, no guardó silencio ante el excesivo poder nazi. El 28 de abril de 1935, durante una homilía de 40 minutos de duración y celebrada ante diez mil fieles reunidos en Lourdes, Pacelli (...). La historia en ese caso demostró que los pactos con el diablo no se cumplen y que no tiene sentido colaborar con dictaduras anticristianas

Los católicos perseguidos por el régimen comunista chino merecen que el cardenal Parolin tenga al menos el mismo coraje que tuvo Pacelli para denunciar los males de «Dragón infernal ». La Realpolitik vaticana no puede ir tan lejos como para ignorar el destino de los cristianos chinos ni para permanecer en silencio ante su persecución.

(...).
el texto completo, abajo.



* el tema de temas.
ELECCIONES EN E.U.:
UNA ELECCIÓN MORAL.


SE
RECRUDECE
LA
CONFRONTACIÓN:
VIDA
VS
MUERTE.

*  O lo que es lo mismo, Trump vs la élite pedófilo socialdemócrata que postula a Joe Biden.

*  Los teólogos de la liberación, se oponen a Trump.

*  Para ellos, lo más importante es "nuestra Madre Tierra"...y no la vida de los inocentes en  el seno materno.

los hechos.
🔻🔻🔻


Trump nomina a la madre católica de siete hijos, la jueza Amy Coney Barrett, a la Corte Suprema.
Barrett ya está siendo atacado por los demócratas y los medios de izquierda.

Sáb, 26 de septiembre de 2020-5: 04 pm EST.


Por Martin Bürger.

WASHINGTON, DC, 26 de septiembre de 2020 ( LifeSiteNews ) - El presidente Donald Trump anunció oficialmente que tiene la intención de ocupar el puesto vacante en la Corte Suprema con la jueza católica pro-vida Amy Coney Barrett. De ser confirmado por el Senado, la mujer de 48 años ocupará el lugar de la jueza partidaria del aborto Ruth Bader Ginsburg, quien murió el 18 de septiembre.

En su discurso en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, Trump confirmó lo que informaron ayer varios medios de comunicación, entre ellos The New York Times y The Hill .

“Me presento ante ustedes hoy para cumplir con uno de mis deberes más importantes”, dijo Trump. "Es un momento de mucho orgullo".

Trump llamó a Barrett "una de las mentes legales más brillantes y talentosas de nuestra nación".

“Es una mujer de logros incomparables, intelecto imponente, credenciales excelentes” y compromiso con la Constitución, dijo.

Barrett, madre de siete hijos, incluidos dos adoptados, será la primera mujer pro-vida en la Corte Suprema. También será la única mujer con hijos que se desempeñará como juez de la Corte Suprema.

Sonia Sotomayor, nominada por el presidente Barack Obama, está divorciada y nunca tuvo hijos, mientras que Elena Kagan, también nominada por Obama, nunca se casó.

Los hijos y el esposo de Barrett estaban sentados en el Rose Garden junto a la primera dama Melania Trump cuando se anunció la nominación de BarrettMaureen Scalia, esposa del difunto juez Antonin Scalia, también estaba en el Rose Garden.

(...)

Barrett, ex secretaria del difunto juez conservador Antonin Scalia, es ampliamente considerada como una original provida. Ella era miembro del grupo Faculty for Life de Notre Dame, firmó una carta de 2015 expresando "solidaridad con nuestras hermanas en el mundo en desarrollo contra lo que el Papa Francisco ha descrito como 'formas de colonización ideológica que tienen como objetivo destruir la familia'", y se informó haber firmado otra carta publicada por Becket Law criticando el mandato de anticoncepción de la administración Obama.

Barrett ha sido atacada por los demócratas y los medios de izquierda desde antes de que Trump la anunciara como candidata oficial.

(...).

el texto completo, abajo.


FÁCIL COMO ACB. 
Trump nomina oficialmente a Amy Coney Barrett para reemplazar a Ruth Bader Ginsburg en la Corte Suprema ANTES de las elecciones.

* DONALD Trump nominó oficialmente a Amy Coney Barrett para reemplazar a Ruth Brader Ginsburg en la Corte Suprema antes de las elecciones.

* El presidente nombró a su candidato en una conferencia de prensa en la Casa Blanca el sábado por la tarde.


Mollie Mansfield..
26 de septiembre de 2020, 17:04 ET.



Trump confirmó la nominación en el Rose Garden de la Casa Blanca.

Trump nominó oficialmente a Amy Coney Barrett.Crédito: Reuters.

"Hoy es un honor para mí nominar a una de las mentes legales más brillantes y talentosas de nuestra nación para la Corte Suprema", dijo Trump en el Rose Garden.

Heredero ideológico del difunto juez conservador Antonin Scalia, Barrett ocupará el puesto que quedó vacante tras la muerte el 18 de septiembre del ícono liberal Ruth Bader Ginsberg, en lo que sería el giro ideológico más agudo desde que Clarence Thomas reemplazó al juez Thurgood Marshall hace casi tres décadas.

Será la sexta magistrada de la corte de nueve miembros nombrada por un presidente republicano, y la tercera del primer mandato de Trump en el cargo.

Para Trump, cuya victoria de 2016 dependió en gran parte del apoyo reacio de los evangélicos conservadores y blancos a la promesa de llenar el escaño de Scalia con un conservador, la última nominación completa el círculo de su primer mandato.

Incluso antes de la muerte de Ginsburg, Trump corría por haber confirmado más de 200 jueces federales, cumpliendo un objetivo generacional de activistas legales conservadores.

"Lo más importante que puede hacer es el nombramiento de jueces, pero especialmente el nombramiento de jueces de la Corte Suprema", dijo Trump a sus partidarios el viernes 
(...)
el texto completo, abajo.



'ESTÁ LOCA' .
Trump alienta los cánticos de 'BLOQUEARLA' sobre Hillary Clinton y dice que Bill 'le tiene miedo', durante una manifestación estridente.


* DONALD Trump alentó los cánticos de "enciérrenla" sobre Hillary Clinton y dijo que Bill "le tiene miedo" durante su estridente manifestación.

* El presidente recordó su carrera de 2016 contra "la corupta Hillary " durante su mitin en Middletown, Pensilvania , el sábado por la noche.


Mollie Mansfield.
Actualizado : 27 de septiembre de 2020, 1:54 ET.


Trump hizo los comentarios en su mitin del sábado por la noche.C

rédito: Getty Images - Getty

Cuando Trump comenzó a discutir sobre enfrentarse cara a cara con Clinton, la multitud gritó "¡enciérrenla!"

Trump respondió con aire de suficiencia., sonriendo: "Estoy de acuerdo".

"Solía ​​decir, 'Ahora, ahora, ahora, ganamos. No lo hagas'", continuó. "Trato de detenerlo, pero ahora ... Está loca. Bill le tiene miedo como una piedra"
.

A principios de esta semana, Clinton dijo que a Trump no se le debería permitir "robar las (...).

el texto completo, abajo.


NO ES DIVERTIDO 
Biden llama 'en broma' a las tropas estadounidenses 'estúpidos bastardos' y 'aburridos' en el clip resurgido de 2016 cuando Obama era Presidente.

* JOE Biden llamó "en broma" a las tropas estadounidenses "estupideces" y "aburrido" un clip que resurgió en Internet el viernes.

* Las imágenes impactantes, de cuando Obama era presidente en 2016, fueron tomadas durante un discurso ante los soldados estadounidenses en Abu Dhabi.
Danielle Cinone.
26 de septiembre de 2020, 9:49 ET.
Un video recientemente resurgido de Biden resurgió el viernes.
Crédito: AFP o licenciatarios.

El incómodo discurso se hizo el 7 de marzo de 2016.
Crédito: CNN.


El candidato presidencial demócrata es capturado en un video que dice: "Tengo un juicio increíblemente bueno.

“Uno, me casé con Jill, y dos, nombré a Johnson para la academia. Solo quiero que sepas esto.

"Aplauden por eso, estúpidos bastardos".

Biden se desempeñaba como vicepresidente de la administración Obama en el momento de su discurso.

El incómodo discurso se realizó el 7 de marzo de 2016 y se subió previamente a YouTube en enero 
(...).
el texto completo, abajo


* lo oculto.
EL LEVIATÁN (*):
LA "NUEVA NORMALIDAD" FORZADA.


NOS TIENEN
EMTRE
LAS DICTADURAS
SOCIALISTAS
Y
EL TOTALITARISMO
LIBERAL JACOBINO.
.

🔻🔻🔻


Robespierre no es menos temeroso que Stalin.

*  ¿Qué está pasando en el mundo?.

*  Es bien sabido que está atravesado por fuerzas totalitarias y dictatoriales.

Uno de ellos, entre los más crueles, fue y es sin duda el comunismo. Como en Cuba o Corea del Norte. Por no hablar de China, donde la expiración del acuerdo "provisional" y secreto firmado hace dos años con el Vaticano ha sido paradójicamente el punto de partida en los últimos días de nuevas amenazas y fuertes restricciones a los sacerdotes, que aún se niegan a unirse a la Asociación "patriótico". 

*  Lo que el Partido Comunista espera o la renovación del acuerdo es también lo que temen los fieles católicos chinos, ya que sin duda se convertiría en el pretexto para nuevas represiones por parte del régimen

*   Pero incluso eventos como el del envenenamiento con Novichok del oponente ruso Alexei Navanlyj no son convincentes, sin que Moscú supiera ni quisiera explicar lo sucedido. Un hecho de este tipo - no el primero, sin embargo, pendiente de esclarecimiento - en un país, donde la libertad y la democracia son logros todavía demasiado jóvenes para ser considerados adquiridos, genera muchas preguntas inquietantes.



Mauro Faverzani.
25 septiembre 2020.

La otra fuerza asesina liberal desenfrenada está representada por(...)

Que el lobo pierda su pelaje, pero no el vicio, es decir, que los Estados, salidos de los viejos totalitarismos, al final, siempre estén tentados a volver no es solo la opinión de un autor de ficción. Los hechos lo dicen. En los Bundesländer del este de Alemania, por ejemplo, en los últimos años hemos sido testigos del surgimiento de nuevas (...)
Solo treinta años después de la caída del régimen comunista que duró décadas, esto es quizás parcialmente comprensible. Sin embargo, la impresión es que la tendencia hacia nuevas radicalizaciones, cuantificables en Alemania, también en otros lugares, aunque de una manera más matizada y sutil, se ha apoderado progresivamente de Europa. De esa Europa jacobina, que anula los símbolos religiosos, que castiga a los que protegen la familia y la vida, a los que proclaman la Sagrada Escritura, a los que ejercen la libertad de culto, pensamiento y opinión, a los que apoyan las escuelas católicas. Y Robespierre no le teme menos a Stalin incluso hoy. Se mire como se mire, la situación parece realmente crítica. Lo cierto es lo que declaró Julio Loredo, presidente de Tfp-Tradizione Famiglia Properties, en una entrevista aparecida en la edición de septiembre del mensual Radici Cristiane:

« Siento en el aire, aunque no siempre tangible, esa electricidad propia de los períodos revolucionarios. Si no es una Revolución, es al menos el ensayo general ». Oremos, parece que nos esperan tiempos difíciles ...
(...).
el texto completo, abajo.

(*)  LEVIATÁN:



* lo que está detrás.
BATALLAS METAFÍSICAS.




* lo candente.
LA GUERRA DENTRO DE LA IGLESIA.


LA
GUERRA,
DETRÁS
DE
LOS
ESCÁNDALOS
SEXUALES Y FINANCIEROS
EN
EL VATICANO.


*  Un Pontificado temperamental que languidece.

*  Falta de firmeza para mantener la doctrina ha provocado desorientación y divisiones.


los hechos.
🔻🔻🔻

Massimo Franco, el gobierno del Papa divide a la Iglesia.
La firma del Corriere, 'Bergoglio an enigma, pontificado en crisis'.


La portada del libro de Massimo Franco 'L'enigma Bergoglio'.



“Me temo que este pontificado se está cagando cada vez más: lo paradójico es que se llamó a reparar las brechas de una Curia que tenía un modelo de gobierno que no funcionaba con Benedicto XVI. Ahora la impresión es que la Iglesia está más dividido como antes con dramáticas consecuencias para su destino: el Papa que iba a re-evangelizar el mundo, a partir de su América del Sur, se ve envuelto en una crisis de gobierno y líneas magisteriales ”.

Massimo Franco, columnista del Corriere della Sera, publica su último trabajo con un título lapidario y que no podría ser más apropiado mientras ayer se consuma el nuevo y sensacional acontecimiento vaticano con la impactante dimisión del cardenal Angelo Becciu. "L ' enigma Bergoglio. La parábola de un papado ”, publicada por Solferino, se centra en los puntos críticos y las debilidades del papado bergogliano siete años después de la elección que había emocionado a los cinco continentes.
(...).
Yo relato en el libro - explica Franco a ANSA - también las observaciones de quienes me dijeron, pero este Papa parece haberlo dicho ya todo. Hay una especie de agotamiento de temas y mensajes. Y lamentablemente, su Argentina, que iba a ser el laboratorio de una nueva iglesia, se encuentra en medio de una situación política que evoca viejos regímenes y es lo contrario de lo que le gustaría a Bergoglio. No es casualidad que no la visite. allí también se separó en lugar de unirse. No creo que vaya por el camino de la resignación que sería otra crisis en el gobierno de la Iglesia y acentuaría lo que ya es polémico y es el centro del problema: el método divisivo. Se llamó a Francesco porque el modelo anterior de gobierno había fallado. Bergoglio intentó sustituir ese modelo por el modelo de Santa Marta, que sin embargo se ha deslizado hacia un modelo de poder personalista confiado a misteriosas selecciones de la clase dominante ”.

Franco subraya otras implicaciones internacionales del pontificado.

Lsalida del secretario de Estado estadounidense Pompeo sobre la renovación del acuerdo para el nombramiento de obispos en China, alcanzado por el Vaticano con Beijing y que será renovado en octubre, fue una injerencia, una injerencia total. Pero tocó un nervio. de este pontificado: Francisco no dijo una palabra sobre los levantamientos en Honk Kong para salvaguardar un acuerdo cuyo contenido nadie conoce. Pompeo intervino pero también tuvo un juego fácil en denunciar abiertamente los que son en realidad los puntos débiles de la estrategia internacional pontificado" alcanzado por el Vaticano con Pekín y que se renovará en octubre, fue una injerencia, una injerencia total. Pero tocó un nervio de este pontificado:  (..).
eltexto completo, abajo.



El pobre pontífice ha sido traicionado nuevamente...

Veo que en los periódicos - o al menos en algunos de ellos - se intenta construir una narración que pretende hacernos creer que pobre Pontífice reinante que intenta sanear las finanzas del Vaticano y sus alrededores, y que lamentablemente es traicionado... sería muy hermoso y edificante, si fuera cierto; pero en realidad no es así; e incluso en los periódicos que suelen estar bien informados y ciertamente no son los principales, encontramos reconstrucciones y relatos que son el resultado de rencores personales que nunca están latentes, pero que sin embargo dan una impresión engañosa. Para aquellos que siguen los eventos del Vaticano con cuidado y desapasionadamente, algunos elementos emergen.

por Marco Tosatti




Es cierto que el Papa Bergoglio tratóal principio de su pontificado, de arrojar luz sobre las oscuridades del dinero del Vaticano. Firmó un Motu Proprio, con el que confió todos los asuntos financieros a un solo organismo, la Secretaría de Economía, y puso al Cardenal George Pell a la cabeza del mismo, dándole todo el poder para operar. Pell, como buen jugador de rugby australiano, se lanzó de cabeza a la aventura, evidentemente encontrando todas las dificultades y objeciones de quienes no quisieron ceder sus poderes, y su dinero: la Secretaría de Estado, con la Sección Económica, la administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (Apsa), el IOR, Propaganda Fide con su presupuesto independiente. ¿Y qué hizo el Pontífice? En conversaciones con Pell le decía: “No mires a nadie a la cara, adelante”. E inmediatamente después firmaba un rescripto con el cual satisfacía a sus oponentes, y le quitaba una parte de su poderPell estaba amargado, y quizás todavía lo está, por esta interminable serie de pequeñas traiciones perpetradas por su Superior. Y la pequeña jungla del Vaticano ha (...)


Pero creo que además de esto hay otras consideraciones que deben hacerse. La primera es psicológica y de comportamiento. Este Pontífice, cuyos repentinos y muy fuertes cambios de humor, incluso con connotaciones verbales muy fuertes, no son un secreto para nadie en el Vaticano, tiene ahora una pequeña lista de decapitaciones en su haber, pequeñas y grandes, que rompen records. Queremos recordar a los funcionarios de la Congregación para la Doctrina de la Fe echados sin razón, al Gran Maestre de la Orden de Malta, Matthew Festing, al general
(...).
el texto completo, abajo.





CORREO DE ROMA.
*  Las traiciones del Papa Francisco.
*  Becciu se ¿defiende?.
*  El podrido mundo Vaticano.
*  Tiempos de infarto.



Por SPECOLA | 27 septiembre, 2020

Otro día de infarto. Antes de comenzar con la presentación de las noticias de hoy (...)

Korazym recoge cuatro artículos interesantes en los que se desmonta la tesis oficial en la que se intenta presentar a todos los que el Papa Francisco misericordia como ‘traidores’ a su santidad. No es necesario recordar a nuestros lectores la larga lista de personas que se han visto condenadas por una operación mediática para justificar su expulsión del Vaticano y liberarse se su molesta presencia. Algunos son recordados hoy en los medios y empiezan a recuperar su honestidad ante la evidencia de los hechos.

«El Papa Francisco no es traicionado, es incapaz de gobernar y elegir a sus colaboradores, da órdenes que luego contradice de hecho (como con el cardenal Pell, solo por citar un ejemplo), ha creado un clima de sospecha y ejecuta juicios sumarísimos, con decapitaciones, cacerías y ‘no te quiero ver más'».

No tienen desperdicio los comentarios de Marco Tosatti y el artículo de Lucetta Scaraffia. Massimo Franco en el Corriere della Sera, lo dice todo en el título: «EL ESCENARIO – Qué hay detrás de la renuncia del cardenal Becciu, y por qué ha terminado la tregua en el Vaticano – ¿Por qué fue obligado a dimitir el cardenal Becciu? ¿Y por qué el cardenal Pell felicitó al papa Francisco? El ajuste de cuentas comienza de nuevo en el Vaticano ”.

(...)

Becciu ha sido el primer colaborador del Papa Francisco en estos años de pontificado. No olvidemos que el sustituto es recibido semanalmente, por lo menos, por el Papa, mucho (...).Es evidente que todo esto tiene consecuencias muy graves y muy negativas en la imagen de la Iglesia cada vez más destruida en la opinión pública. El sufrido pueblo católico se ve severamente probado en su fidelidad por todo tipo de escándalos económicos, sexuales y doctrinales, que no terminan y se incrementan en una escalada cada vez más graveEl Papa Francisco, a estas alturas (...).

El caso Becciu es el exponente de lo que se lleva años viviendo en la curia. Parece que está dispuesto a defenderse, tiene todo el derecho a hacerlo y debe hacerlo. Desde las altas instancias, esas que el mismo ha utilizado tantas veces, le llamarán traidor y le amargarán la existencia para que calle y se retire a una tranquila jubilación. Becciu sabe muy bien el modus operandi que ahora sufre en propia carne. La curia está deshecha y ya (...).

Becciu no es nuevo en sospechas con escándalos van desde sus inicios en Paría a la quiebra del Instituto Dermopático de la Inmaculada y a los inmuebles de Londres. Becciu será recordado por haber hecho volar en el 2012 la Ley Antilavado querida por Benedicto XVI, haciendo expulsar antes al presidente del IOR, Gotti Tedeschi y después al presidente del AIF, el cardenal Nicora. Desde hace siete años (7 años, no 7 meses) a la sombra del Papa Francisco ha hecho de todo, pero ¿nadie se había dado cuenta? Como (...)

El Papa Francisco está seriamente comprometido y ya no es creíble, si alguna vez lo fue, después de siete años de inmundicia protegida. Libero Milone ‘dimitido’ en 2017 a través de la intervención directa del cardenal Becciu, el Papa Francisco lo nombra en 2015 como el primer auditor general del Vaticano:

«A alguien le preocupaba que estuviera a punto de descubrir algo que no debería haber visto», «nos estábamos acercando a información que querían mantener en secreto y crearon una situación de modo que me echaron ”. “Se filtraron noticias que ofendían mi (...)

A Ettore Gotti Tedeschi, presidente del IOR, lo quisieron hacer pasar por loco en el VaticanoBecciu actuaba con energía ente cualquier intento de limpieza y el Papa Francisco lo bendecía, premiaba y ascendía. Esto decía de libero Milone: «Rompió (...).

el texto completo, abajo.


TE COMPARTO LOS 4 ANÁLISIS DE LOS VATICANÓLOGOS A LOS QUE HACE REFERENCIA EL COLUMNISTA DESTACADO EN ROMA.

SÓLO UN PAR DE ELLOS TE LOS REPRODUJE AYER, QUE FUE CUANDO APARECIERON Y DE INMEDIATO LOS INCLUÍ EN MI SERVICIO.

RECUERDA, TE LOS COMPARTO PARA QUE CONOZCAS LO QUE SE DICE EN ROMA, Y NO PORQUE EXPRESEN MI SENTIR PERSONAL.

🔻🔻🔻


El enfrentamiento en el Vaticano se ha reiniciado. Al contrario de la narrativa, el Papa Francisco no es traicionado. Y el humo de Londres sobre la Orden de Malta.

Les comparto cuatro artículos, a los que podría agregar más, porque yo también he vivido en las habitaciones del Vaticano durante tres décadas, pero no creo que sea necesario que haga esto ... no es necesario beber todo el océano para descubrir que es salado, solo una cucharadita y no es necesario reinventar el agua caliente, mientras que con la cuadratura del círculo no pierdo el tiempo ... el pi y el infinito, que solo es de Dios).

26 de septiembre de 2020.
por Vik van Brantegem


(...).

“La renuncia a los 'derechos' del cardenal no existe: o pierde / devuelve el sombrero; o tiene deberes (incluida la elección del Papa de la que ni siquiera un cardenal excomulgado está excluido) ”(Alberto Melloni, 26 de septiembre de 2020).“ Todo esto en cualquier caso tiene una consecuencia muy fuerte, muy negativa : la imagen de la Iglesia es cada vez más opaca en la opinión pública; La conmoción del pueblo católico, que ya ha sido severamente probada en su fidelidad en los últimos años por toda clase de escándalos económicos, sexuales y doctrinales, es cada vez más grave. Los secularistas se alegran, porque el desmoronamiento del cuerpo eclesial es, lamentablemente, incluso más rápido de lo que se podía prever hace poco. Sin embargo, spes contra spem, debemos resistir ”(Siuseppe Rusconi - Rossoporpora, org, 26 de septiembre de 2020).

(...).
el texto completo, abajo.



El escenario.
¿Qué hay detrás de la dimisión del cardenal Becciu y por qué ha terminado la tregua en el Vaticano?.
¿Por qué fue obligado a dimitir el cardenal Becciu? ¿Y por qué el cardenal Pell felicitó al papa Francisco? El enfrentamiento comienza de nuevo, en el Vaticano.

por Massimo Franco.
Corriere della Sera, 26 de septiembre de 2020.

El nombre es bonito: Casina del giardiniere. Y el edificio aparece como una pequeña joya de ladrillo rojo con una torre, entre grandes querubines de mármol blanco y vista desde arriba por una estatua negra de San Pedro, en una pequeña cuenca de los Jardines Vaticanos. Pero para resquebrajar la imagen vagamente bucólica hay una garita de vidrio y aluminio, donde un centinela se alterna con otros guardias las veinticuatro horas del día: existe el temor de que alguien se cuele en la cabaña. Las idas y venidas de técnicos y expertos en informática cuentan meses de investigaciones muy delicadas: analizan y descifran los ordenadores confiscados en las oficinas del Vaticano, a la caza de indescriptibles misterios sobre los enredos económicos de algunos excelentes exponentes de la Santa Sede.

La granja del jardinero en los jardines del Vaticano.

Es en este fondo oscuro, lleno de sospechas y misterios, que tuvo lugar la traumática defenestración del cardenal Giovanni Angelo Becciu. Sería una historia del dinero de San Pedro Pence desviado a una cooperativa de Caritas gestionada en Cerdeña, su región, por uno de los hermanos: un comportamiento que dio lugar a una acusación de malversación de fondos y que provocó la ira del Papa Francisco.

(...).
La historia del edificio londinense de Sloane Avenue, en el que el Vaticano intentó una desafortunada especulación inmobiliaria, invirtiendo más de 300 millones de euros, en parte extraídos del Pence de San Pedro, sigue liberando venenos. Y hay quienes sospechan que detrás de los últimos acontecimientos también está ese escándalo. "Tenemos que llegar hasta el final", ordenó Francesco, usando, al parecer, palabras más crudas. Becciu es el último y más pesado eslabón de la cadena de mando de Bergoglian en los últimos años. Se entiende que al Papa le costó mucho sacrificarlo: el ahora ex cardenal le sirvió lealmente durante la mayor parte del pontificado. Pero también está claro que el ex "ministro del interior" de la Santa Sede se prepara para defenderse. "Hasta el final".

Massimo Franco.
(...).
el texto completo, abajo.




La lamentable - falsa - narración del "Papa traicionado"
de Marco Tosatti.
Stilum Curiae, 26 de septiembre de 2020.

Veo que en los periódicos - o al menos en algunos de ellos - están tratando de construir una narrativa que quiere al pobre Pontífice reinante que intenta limpiar en el Vaticano y las finanzas circundantes, y que lamentablemente es traicionado ... Sería muy hermoso y edificante, si fuera cierto; pero en realidad no es así; e incluso en los periódicos que suelen estar bien informados y ciertamente no son corrientes, encontramos reconstrucciones e historias que son el resultado de rencores personales que nunca han disminuido, pero que aún dan una impresión engañosa.

(...).
el texto completo, abajo.




Vaticano oscuro.
  1. cardenal Becciu echadoen contraataque.
  2. Del IOR a escándalos económicos y sexuales. Venenos en la Iglesia
  3. Amenazas, venenos, chantajes de índole sexual
  4. Todo empezó con la reforma del IOR,
  5. desde que Benedicto XVI trató de sanear la banca vaticana, comenzaron los escándalos. Y los católicos siguen desorientados.

por Lucetta Scaraffia.

Il Giorno - Il Resto del Carlino - La Nazione - Quotidiano.net, 26 de septiembre de 2020

Soy un católico que vive con dolor y angustia estos días que algunos medios quieren hacer pasar como "gran limpieza en el Vaticano". Como algunos han señalado, en realidad lo que sucede se parece más a las grandes purgas políticas de los regímenes totalitarios que a un llamado serio y meditado a la justicia. Desde hace muchos años, desde que Benedicto XVI inició una reforma del IOR, el banco del Vaticano, ha habido escándalos, filtraciones, detenciones repentinas, juicios farsa. Detrás de este aluvión de "operaciones de limpieza" es difícil entender lo que realmente está sucediendo.
A ello se suman los persistentes rumores de posibles chantajes a base de escándalos sexuales, más a menudo homosexuales y pedófilos, que envenenan la vida y obra de las jerarquías vaticanas. Recordamos que hasta hace unos años (...)

De hecho, una autoridad de su nivel, que había tenido la responsabilidad de resolver muchas situaciones controvertidas "ensuciándose las manos" para el Papa, ciertamente no debe carecer de material adecuado. Personalmente estoy seguro de que también pagó por atreverse a abrir la cuestión del capuchino Salonia, que estaba a punto de convertirse en obispo, acusado de abuso sexual de unas religiosas. Delito por el cual el fraile no fue condenado por el solo hecho de haber transcurrido los plazos establecidos para la denuncia. Como vemos, la valentía y la sinceridad no pagan en la Iglesia, pero quizás a los ojos de los fieles son virtudes que aún se aprecian.
(...).
el texto completo, abajo.




Becciu. Londres fuma sobre la Orden de Malta. ¿Qué sucederá?
"Reflexión de un querido amigo sobre los últimos acontecimientos vaticanos".

de Marco Tosatti

Stilum Curiae, 26 de septiembre de 2020

El terremoto que arrasó la curia al anochecer de ayer 24 de septiembre, con la violenta - al menos así nos dijeron - la defenestración de la tarjeta . Giovanni Angelo Becciu y su ciertamente obligada renuncia a los "derechos del cardenalato" (expresión que no puede ser más confusa) abre escenarios inquietantes sobre la política interna de Oltretevere, pero sobre todo tiene repercusiones significativas también sobre otras realidades con las que Becciu había tenido que hacer.

Habiendo publicado la nota de la Oficina de Prensa a última hora de la noche de ayer, Bergoglio entregó al mundo la suerte de su ex primer colaborador, permitiendo así -probablemente con un sadismo no demasiado vago- actos de saqueo contra un hombre que no solo es al servicio de la Santa Sede desde hace cuarenta años, pero en muchas ocasiones también ha sido "su hombre de confianza". Gianluigi Nuzzi -por un lado- con su habitual estilo morboso, escupe veneno desde las páginas de las redes sociales, como si la noticia fuera una especie de sanción de represalia para el cardenal sardo que habría solicitado y obtenido el juicio tras la publicación del libro "Via crucis ".

Este comentario, sin embargo, no quiere entrar en los méritos de la historia y las (...).
el texto completo, abajo.



Esclusivo, parla il cardinale Becciu: «Ho dato 200 mila euro a mio fratello. Che male c’è?»

Intervista al porporato che ieri si è dovuto dimettere. «Ho detto al papa: perché mi fai questo? Ho dato i soldi a mio fratello solo perché ho comprato dalla sua società infissi per le nunziature in Egitto e Cuba». Il nuovo filone investigativo parte dalla compravendita di un palazzo a Londra.

EMILIANO FITTIPALDI.
Aggiornato, 25 settembre 2020 • 05:33


Becciu si è dimesso da prefetto delle Cause dei Santi e ha rinunciato ai diritti cardinalizi. Papa Francesco gli contesta condotte scorrette nell’utilizzo dei soldi della segreteria di Stato
Il cardinale ha dato a una ditta del fratello centinaia di migliaia di euro: «Ho comprato da lui degli infissi per le (...).
el texto completo, traducido, abajo.




En exclusiva, habla el cardenal Becciu: «Le di 200 mil euros a mi hermano. ¿Qué pasa?


*  Entrevista al cardenal que ayer tuvo que dimitir. «Le dije al Papa: ¿por qué me haces esto? Le di el dinero a mi hermano sólo porque le compré a su empresa accesorios para las nunciaturas de Egipto y Cuba ».
*  La nueva línea de investigación parte de la venta de un edificio en Londres.

EMILIANO FITTIPALDI.
25 de septiembre de 2020 • 05:33


(...).

«Le dije al Papa: pero ¿por qué me haces esto? ¿Frente al mundo entero entonces? Me dijo que le daría dinero a mis hermanos. No veo ningún crimen, estoy seguro de que saldrá la verdad ». El cardenal Angelo Becciu habla con dificultad. Acaba de regresar a casa de su encuentro con Francisco, quien ha aceptado su renuncia inmediata como prefecto de la Congregación de los Santos. No solo eso: del cardenal de Pattada también obtuvo la renuncia a los derechos del cardenalato. Lo que también se refiere a la posible entrada al próximo cónclave o, en el caso, a los escudos de posibles interrogatorios y juicios penales. Un hecho inédito que vuelve a sacudir los cimientos del Vaticano.

(...).

La cooperativa Spes, cuyo director legal es Tonino Becciu, produce pan para los indigentes, y ha sido financiada durante mucho tiempo por Caritas de Ozieri, una diócesis que se encuentra dentro de la provincia de Sassari, con fondos de la Conferencia Episcopal Italiana de 8 por miles.

(...).

Para el cardenal al que el Papa Francisco le ha quitado todos los derechos y la prefectura, no le ha “robado un euro. No sé si estoy bajo investigación, pero si me envían a juicio, me defenderé ".

Ya veremos. La investigación continúa y es posible que pronto se escuchen nuevos testigos. Porque la historia de los hermanos de Becciu es solo la punta de un iceberg gigantesco, y bajo la Cúpula mucha gente argumenta que una resignación tan atronadora también se debe a otras cuestiones. Aún en secreto.
(...).
el texto completo, abajo.



* expediente.
LA PANDEMIA EN SÍ.



* el pensamiento único.
* diario de un mentiroso.
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía.
* actividad sísmica, hoy.




VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
EJERCE SU VETO PRESIDENCIAL AL CÓGIDO ORGÁNICO DE LA SALUD
Lenín Moreno impide que el aborto, los vientres de alquiler y la ideología de género se impongan en Ecuador.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno vetó ayer viernes todo el proyecto de Código Orgánico de la Salud (COS), que fue aprobado por la Asamblea Nacional. El código habría convertido al país hispanoamericano en abortista e impulsor de la ideología de género.

(InfoCatólica) El presidente ecuatoriano ejerció su prerrogativa de veto después de que la Asamblea Nacional aprobara el código por mayoría con solo ocho legisladores en contra.

El COS abría las puertas al aborto, los vientres de alquiler y la enseñanza de la ideología de género en la escuela. Ello provocó que en las calles se diera una movilización civil para exigir el veto. Hubo manifestaciones frente a la sede de Gobierno, el Palacio de Carondelet, y desde redes sociales.

(...)

El arzobispo de Quito, Mons. Alfredo Espinosa, quien criticó contundentemente el intento de colar el aborto y la ideología de género por la puerta de atras, manifestó su alegría por el veto presidencial: «Desde un primer momento dijimos que ese código era un código de muerte y hoy decimos con alegría que la vida ha triunfado».

(...).

el texto completo, abajo.



* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.



* Reingeniería Social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.


EL ATAQUE CONTRA NUESTROS NIÑOS.

EL
ESTADO SOCIALISTA
DISPUTA
A
LOS
PADRES
LA
PATRIA POSTAD
SOBRE
LOS HIJOS...
PARA
FAVORECER
AL
LOBBY GAY.

*  Italia, Alemania, España...y toda la Europa Socialista, acosada por los pedófilos, los tratantes de menores, la Ideología de Género, las adopciones de niños por parte de parejas del mismo sexo...
los hechos.
🔻🔻🔻


LA INVESTIGACIÓN EN PIEDMONT / 1
Aquí vamos de nuevo: menores expulsados ​​sin motivo o encomendados a gays.


* Menores retirados sin evidencia de abuso, niños confiados a parejas homosexuales, madres privadas de sus hijos sin ningún motivo, familias literalmente destruidas. Y sobre todo, una montaña de dinero.

* La Región de Piamonte publica la encuesta sobre el sistema de custodia nacido tras los hechos de Bibbiano. Los resultados son asombrosos. Concejal Marrone alla Bussola : «Encontramos historias inquietantes. Solo el 14% de las expulsiones motivadas por abusos, el 56% de los menores alejados de sus familias solo por pobreza, comisiones supervisoras sin sanciones, jueces vinculados a estructuras residenciales y Hansel & Gretel siguen habilitados ».



ANDREA ZAMBRANO.
27/09/2020.


Abusos inexistentes, niños confiados a parejas homosexuales, madres privadas de sus hijos sin motivo alguno, familias literalmente destruidas. Y sobre todo, una montaña de dinero. Si se trata de un Bibbiano 2 es demasiado pronto para decirlo, sobre todo porque no hay investigación por parte del Poder Judicial, pero desde un punto de vista político, el trabajo realizado por el consejo de Alberto Cirio, gobernador del Piamonte, perfila un panorama sombrío. del sistema de custodia de la Región.

En los últimos días se presentó el trabajo de la IV Comisión Permanente del Consejo Regional de Piamonte. Y el material recogido por el concejal Maurizio Marrone ( Hermanos de Italia, en la foto ) es impresionante. A partir de las 91 páginas de la encuesta de investigación sobre el sistema de denuncia regional y hacerse cargo de los (...).

(...).
En el informe se describen casos espantosos. Pero como funcionario público sentí que (...).

Horrible y educativamente incorrecto. Partiendo del arraigado hábito de confiar menores a parejas homosexuales, llamadas "homogenitoriales". A menudo con criterios absurdos o convenientes que arrojan más que dudas sobre la buena fe de ciertos servicios sociales de orientación más bien ideológica.

(...)

En una comunicación actualizada de 2016 de los servicios sociales de Turín al Juzgado de Menores, se comunica la siguiente situación: « La pareja formada por los señores Federico y Stefano se encontró como un recurso de acogida adecuado para (omitido) la recepción de (omitido). Paulatinamente se está conociendo entre (omitido) y los señores ». Dos nombres masculinos y ni siquiera un apellido. No hubo más información que la de que los servicios consideraron adecuada su capacidad de crianza, sin embargo, la Corte nunca sintió la necesidad de verificar quiénes fueron estas dos personas promovidas por funcionarios públicos al rango de padres sustitutos.

Esto no es de extrañar. De hecho, en 2018 el mismo hogar de acogida del Ayuntamiento de Turín organizó un encuentro público titulado " Crezco bien contigo: acogimiento homogenitorial, expectativas, caminos y narrativas " organizado con el sello del Ayuntamiento y el servicio LGBT de la Ciudad. Durante el encuentro también se contó con el testimonio de una pareja de acogida. Aquí también, solo los nombres, los mismos: Federico y Stefano. El mismo Municipio también ha publicado un “ Manual educativo y didáctico sobre escuela y homogeneidad ” denominado “ Libro de Tommi ”
.

(...).
el texto completo, abajo.




* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.
.



* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.

Concluyen Zavala y FCH alegatos por México Libre.
Claudia SalazarCd. de México (26 septiembre 2020).-
20:32 hrs.

Margarita Zavala y Felipe Calderón concluyeron los alegatos de oídas ante los Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para obtener el registro de México Libre como partido político, negado por el Instituto Nacional Electoral (INE).
(...).

Advirtió que mientras México Libre hizo todo lo posible por demostrar el origen de las donaciones, el Instituto dejó de hacer su trabajo para cotejar la información de los donantes, como obviar ir a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y recurrir a la apertura del secreto bancario.

Comparó la negativa del registro a la aplicación de una regla inexistente en un partido de futbol, donde México Libre metió un golazo y el árbitro de última hora decidió que la portería no debía medir 9, sino 7 metros, por lo que la anotación no era válida.

Además, se aplicó una sanción desproporcionada, indicó.

"No sólo no existía la falta, nos penalizaron con la pena máxima de negar el registro
.

(...)

Calderón mostró un video donde los consejeros electorales votaron en contra de incluir el criterio del 5 por ciento para sancionar las aportaciones al partido, lo que no quedó ni siquiera en el reglamento y aún así se aplicó sólo a su organización.

(...)

No está en la ley la sanción, se sacaron de la manga no otorgar registro", aseguró.

(...).

el texto completo, abajo.


* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* mundo católico.
* la grilla vaticana.
* la Revolución, dentro de la Iglesia.


Hacia un catolicismo jacarandoso.

Recuerdo con precisión un diálogo que tuve con mi abuela cuando yo era niño. No sé bien a cuento de qué, pero en esa ocasión me dijo que así como el primer fin del mundo había sido por el agua, el segundo y definitivo sería por el fuego. Y yo imaginé ese día como un enorme incendio. Le pregunté entonces cómo sabríamos que ese momento estaba cerca, y me respondió que un signo sería que los hombres se vistieran de mujer, y yo imaginé un planetario baile de disfraces. 

Por Wanderer.

 
La anécdota es verdadera. La primera parte no es novedosa, porque las profecías anuncian el fuego en las postrimerías del mundo, pero no sé de dónde habrá sacado mi abuela la segunda parteLo cierto es que si vemos lo que ha ocurrido en las últimas décadas, la situación es la inversa: son las mujeres las que se visten de varones, pues ya quedan pocas que siguen usando falda y todas calzan pantalones. Sin embargo, si recurrimos a una interpretación más simbólica que literal de la predicción, pareciera que, a tenor de lo que estamos viendo, mi abuela diría que estamos viviendo los tiempos cercanos al día de fuego, puesto que los hombres no se visten sino que se transforman en mujeres

No sería novedoso ni tampoco es objetivo de este blog discutir la homosexualización del mundo contemporáneo, pero en el último lustro estamos viendo con alarma que lo propio está ocurriendo en la iglesia. Ya no se trata sólo de sacerdotes, obispos y cardenales con vidas desordenadas y conductas sodomíticas; a lo que estamos asistiendo propiamente es a la instauración de una agenda gay, en orden a que en poco tiempo la homosexualidad sea aceptada por la moral católica y su práctica se convierta en una opción válida de vida para aquellos que así lo deseen. Dado que me resisto a llamar a esta nueva religión “catolicismo gay”, utilizo un equivalente castizo, y hablo entonces de “catolicismo jacarandoso”.

No sé si esto significa ser apocalíptico. En todo caso, se trata de observar hechos. Y aquí propongo tres de ellos ocurridos en los últimos días
:

El miércoles 16 de septiembre el Papa Francisco recibió después de la audiencia general a un grupo de padres de hijos homosexuales, y que reivindican el derecho de sus hijos a un estilo de vida jacarandoso, y les dijo: “El Papa ama a vuestros hijos (...)

Se está dictando en modalidad virtual la materia “Sagradas Escrituras V”, dedicados a los libros proféticos, en la Facultad de Teología (algunos malvados (...).


Finalmente, la semana pasada Mons. Alejandro Giorgi, obispo auxiliar de Buenos Aires y del que ya nos hemos ocupado en este blog, invitó a todos los fieles de la arquidiócesis a participar de la VI Semana Bíblica Arquidiocesana de Buenos Aires. Hoy lunes 21 de septiembre a las 19 hs., tendrá lugar por Zoom la primera conferencia a cargo del Ariel Álvarez Valdés (aquí dejo el link por si algún lector del blog quiere participar: Zoom – ID 875 3566 1513). La Santa Sede le prohibió a este sacerdote enseñar y él abandonó el ministerio. Razones habían: afirmaba que la Virgen no era virgen, que los milagros tenían explicación natural, que el demonio era un cuento chino, que Adán y Eva eran mitos pues venimos del mono, etc. Es decir, la Sagrada Escritura debe ser leída de un modo simbólico y desmitificado, como corresponde a cristianos adultos como nosotros. Álvarez Valdés publicó en 2015 un trabajo titulado: “¿Hizo Jesús un milagro a un homosexual?”Allí realiza una interpretación del milagro de Jesús al centurión de Cafarnaúm, tal como aparece en el Evangelio de Mateo, y analiza el trasfondo de los términos griegos empleados en la narración, concluyendo que el joven por el cual el militar solicita un milagro era su pareja. Sin juzgar, como nos manda el (...).

el texto completo, abajo.



* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado...


...o
genuflexos.







¿ QUIERES LEER LAS NOTAS ÍNTEGRAS?
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥


Concluyen Zavala y FCH alegatos por México Libre.
Claudia SalazarCd. de México (26 septiembre 2020).-
20:32 hrs.
Agencia Reforma.

Cd. de México, México 26-Sep-2020 .-Margarita Zavala y Felipe Calderón concluyeron los alegatos de oídas ante los Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para obtener el registro de México Libre como partido político, negado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Apoyados en la demanda por el ex Magistrado electoral Salvador Nava, ambos manifestaron que el "error" del INE tendrá que ser reparado por el Tribunal porque no hubo ningún sustento jurídico.

Zavala y Calderón esperan que a partir de la próxima semana se dé el fallo y puedan prepararse para el proceso electoral del 2021
.

Uno de los principales argumentos es la falta de sustento legal en el criterio de cancelar el registro, basado en una medida análoga del rebase de topes de campaña, al sancionar origen desconocido de donaciones.

En un conversatorio virtual con seguidores de la agrupación, Calderón confió en que los argumentos presentados ante cada uno de los Magistrados los llevará a otorgar el registro.

"Yo creo que nos van a dar el registro.

Me queda claro que si lo niegan es por razones políticas", sostuvo.

"Hay que pensar sólo en el éxito. México Libre ya es una fuerza política, la mayor de Oposición, gracias al Presidente (Andrés Manuel López Obrador), gracias, estamos muy agradecidos por hacerla la gran fuerza opositora del País.

No esperábamos la puñalada trapera que nos dieron, pero vamos a salir más fuertes, ya somos una fuerza opositora, ya somos una fuerzas política en cualquier circunstancia".

En la sesión a distancia, Zavala mencionó los puntos que explicó ante cada Magistrado electoral sobre el proceso para ser agrupación política y luego partido político.

Señaló que hubo comunicación de mil 250 contactos con personal del INE y se intercambiaron mil 137 correos con la institución, con un camino legal en el que no se señaló que había problemas con las donaciones y el uso de la aplicación Clip.

"Es decir, hubo principio validez en los actos administrativos y confianza legítima", explicó.

"Intempestivamente, abruptamente el 4 de septiembre se aplicaron dos criterios novedosos sólo para México Libre violando igualdad y demás criterios
.

Cumplimos con requisitos de ley, actuamos con responsabilidad y principios de cuidar el Estado democrático y derechos, y se puso en riesgo el principio de certeza".

Calderón informó que en los alegatos ante los Magistrados electorales expuso las fallas jurídicas en la decisión del INE.

Advirtió que mientras México Libre hizo todo lo posible por demostrar el origen de las donaciones, el Instituto dejó de hacer su trabajo para cotejar la información de los donantes, como obviar ir a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y recurrir a la apertura del secreto bancario.

Comparó la negativa del registro a la aplicación de una regla inexistente en un partido de futbol, donde México Libre metió un golazo y el árbitro de última hora decidió que la portería no debía medir 9, sino 7 metros, por lo que la anotación no era válida.

Además, se aplicó una sanción desproporcionada, indicó.

"No sólo no existía la falta, nos penalizaron con la pena máxima de negar el registro
.

Fue excesivo y desproporcionado, no sólo hubo tarjeta roja que no ameritamos, nos sacaron del todo partido, de la liga de futbol, a la mala, no puede ser", reprochó.

"Fue sorpresivo, fue gandalla, pues se pasó año y medio buscando el registro y sacan nueva regla el último día".

Calderón mostró un video donde los consejeros electorales votaron en contra de incluir el criterio del 5 por ciento para sancionar las aportaciones al partido, lo que no quedó ni siquiera en el reglamento y aún así se aplicó sólo a su organización.

Salvador Nava, ex Magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral, consideró que hubo dolo e incluso cinismo en la negativa del INE.

"El INE tomó una decisión política porque no tiene una razón jurídica.

No está en la ley la sanción, se sacaron de la manga no otorgar registro", aseguró.

Manifestó que hubo falta de diligencia y deferencia de los consejeros, pues debieron dar el registro para proteger los derechos de las personas que buscan la libre asociación en un partido político.

"El INE no hizo bien su trabajo, los he visto ir a Irlanda por el origen de una factura, tenían todo para revisar la información (de los donantes) y no se quiso ver", señaló.

"He visto cómo se acude con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para que pregunten a los bancos sobre si números de campaña corresponden a una prebenda y aquí, con todos los datos, no fue una acción exhaustiva, diligente y democrática"
.

Dijo que aceptó defender a México Libre porque lo considera una causa justa.


Morena se opuso a investigar corrupción de la 4T en Indep, acusa panista.

Por La Otra Opinión.
-septiembre 26, 9:26 pm.

Foto: Primera Plana.

El pasado miércoles 23 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la renuncia de Jaime Cárdenas como titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) debido, según él, a que “estaba fatigado”.

Sin embargo, el aún funcionario público contradijo esta versión del mandatario tabasqueño, ya que en su carta de renuncia denunció que durante su gestión detectó posibles irregularidades administrativas, manipulación de subastas, ilegalidades, raterías, mutilación de joyas que fueron incautadas e incluso varios funcionarios de este instituto se quedaban con algunos premios.

Ante ello, la oposición exigió que se investigara este nuevo escándalo de corrupción de la 4T.

En ese sentido, el senador del PAN, Julen Rementería, indicó que su bancada solicitó crear una Comisión de la verdad para investigar estas denuncias realizadas por Cárdenas Gracia; sin embargo, señaló que los legisladores de Morena votaron en contra de esta propuesta.

“Lo que se le pide al Presidente de la República es que se haga una comisión para que se explique de manera clara y a profundidad que está pasando, por qué hay corrupción de un instituto que se supone se dedica a devolver al pueblo lo que se roban; y Morena se opone a que se lleve a cabo la celebración para investigar a fondo lo robado”, apuntó el legislador.

Y añadió: “Esta es la lucha de la corrupción de la actual administración, es una verdadera farsa, es mentira no están luchando, son más corruptos que nunca en la historia de este país”.

¡Se robaron lo robado!

Morena votó en contra de crear una comisión para que se investigue lo que denunció el ex director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado antes de renunciar.

Así ha de ser el tamaño del cochinero. pic.twitter.com/eFnuV7fiaF

— Julen Rementeria (@julenrementeria) September 23, 2020


¿Qué podíamos esperar si tenemos un presidente quien presume que está “combatiendo la corrupción” cuando en realidad solapa todas las tropelías y corruptelas en las cuales están involucrados los miembros de su gabinete y los lacayos de su 4T?.



Acusa senadora a Porfirio Muñoz Ledo de tener rencor y odio.
La morenista Malú Mícher señaló que las denostaciones de Muñoz Ledo contra Marcelo Ebrard y Mario Delgado no le sirven al partido; con "los calificativos y las denostaciones, se extinguen los argumentos”, dice.
Fotos: Archivo El Universal.

27/09/2020 04:12.
Ariadna García.


La senadora Malú Mícher (Morena) acusó al diputado Porfirio Muñoz Ledo de estar lleno de odio y rencor, de ahí sus acusaciones en contra del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

EL UNIVERSAL publicó una entrevista en la cual el diputado Porfirio Muñoz Ledo acusó a Ebrard Casaubon de utilizar a Mario Delgado para hacerse de la dirigencia nacional de Morena y a través de ello posicionarse como aspirante a la Presidencia de la República para el 2024.

“Yo veo que el rencor y el odio están cegando a algunos candidatos, en especial al diputado Porfirio Muñoz Ledo. No ha sido así de parte de Mario (Delgado). Mario (Delgado) ha sido muy respetuoso, Mario no ha tenido ni una sola descalificación, porque cuando empiezan los calificativos y las denostaciones, se extinguen los argumentos”, dijo Malú Mícher.

La senadora que estuvo ayer acompañando a Mario Delgado (que aspira a la dirigencia nacional de Morena) en la reunión que tuvo en León, Guanajuato, señaló que la contienda interna de su partido se trata de una discusión política y no una denostación y acusaciones personales. Las denostaciones, mencionó, no le sirven a Morena.

Martha Lucía (Malú) Mícher, quien en 2015 decidió renunciar al PRD y unirse al Movimiento Progresista que comenzó a encabezar Marcelo Ebrard, defendió que tanto el actual canciller mexicano como el diputado Mario Delgado, han sido hombres de izquierda, con testimonios y acciones de dicha corriente ideológica.

“Ellos realmente han respondido a una realidad, comprometidos con las mujeres, comprometidos con un presupuesto, comprometidos con finanzas, comprometidos con los jóvenes”, expresó.

Y es que Muñoz Ledo, además, acusó a Ebrard de ser un político más apegado a la derecha.

“Los proyectos de izquierda que han encabezado ellos dos, a mí me parece que hablan precisamente de ellos, una persona de izquierda es quien responde a la realidad, no entiendo por qué las denostaciones”, indicó.

Mícher advirtió que una contienda interna llena de descalificaciones no le hace bien a Morena, toda vez que la militancia espera una competencia llega de ideas y propuestas, no odios y rencores personales.

A nadie le sirve esto, aseveró, y la izquierda pierde más sin Marcelo Ebrard. Lo que se debe hacer es contribuir a crear un instrumento de apoyo para que el gobierno de la cuarta transformación se termine de afianzar.

“Eso es lo que somos y no enemigos internos, fuego amigo, eso no contribuye. Yo no entiendo desde dónde habla Porfirio con tanta situación de rencor y odio, y quiere ser Presidente (de Morena), honestamente yo no podría apoyar a una persona que se refiere a sus contrincantes de esa manera”, mencionó.

Malú Mícher expresó que no existe una carrera con rumbo a la candidatura presidencial de 2024, toda vez que Marcelo Ebrard está concentrado en realizar las encomiendas que pide el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Yo diría que Porfirio no ha entendido, no ha aprendido de las lecciones y las lecciones aprendidas en el partido en donde él estaba antes era ventanear todas las discusiones hacerlas públicas, aquí no es así, Morena no es así, se equivocó de ventanilla”, puntualizó.


Mario Delgado se autodefine como "el Cantinflas" de la política, dice Muñoz Ledo.
“Delgado de ideas, imagen pública y convicciones, utiliza de modo desleal e ilegal la figura del Presidente de la República con el que gráficamente se cobija en espectaculares millonarios”, dijo Muñoz Ledo.
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL.

26/09/2020 23:07.
Horacio Jiménez Actualizada.
23:22


El expresidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo arremetió contra su contrincante para la dirigencia nacional de Morena, Mario Delgado, por usar espectaculares millonarios en esta contienda interna.

A través de dos mensajes publicados en redes sociales, Muñoz Ledo aseguró que él coordinador de la bancada de Morena es “Delgado” de ideas, imagen pública y convicciones, por lo que utiliza de modo desleal e ilegal la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador y se cobija en espectaculares millonarios.

“El candidato a la presidencia de Morena, Delgado de ideas, imagen pública y convicciones, utiliza de modo desleal e ilegal la figura del Presidente de la República con el que gráficamente se cobija en espectaculares millonarios”, dijo Muñoz Ledo.

Agregó que Mario Delgado se rebautiza con el nombre de Mario Morena, para evocar al comediante mexicano y se autodefine como el "Cantinflas" de la política.

“Se rebautiza con el nombre de MARIO MORENA para evocar al gran comediante mexicano. Así se autodefine como "el Cantinflas" de la política. Ya lo sabíamos”, describió Muñoz Ledo.


El candidato a la presidencia de Morena, Delgado de ideas, imagen pública y convicciones, utiliza de modo desleal e ilegal la figura del Presidente de la República con el que gráficamente se cobija en espectaculares millonarios. (1/2)

— Porfirio Muñoz Ledo (@PMunozLedo) September 27, 2020


Se rebautiza con el nombre de MARIO MORENA para evocar al gran comediante mexicano. Así se autodefine como "el Cantinflas" de la política. Ya lo sabíamos. (2/2)

— Porfirio Muñoz Ledo (@PMunozLedo) September 27, 2020

Este sábado, el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados y aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Mario Delgado negó que utilice un solo peso de recursos públicos en las giras que hace en busca de la dirigencia nacional de su partido, y reveló que son los propios simpatizantes de este instituto político quienes pagan los espectaculares, fijos y móviles, que se han colocado en algunos estados del país.

En conferencia de prensa en Acapulco, Mario Delgado ordenó al contralor interno de la Cámara de Diputados, que realice una auditoría a los más de 444 millones de pesos que ha recibido esta fracción durante los primeros 16 meses de la 64 Legislatura y también pidió que se hagan públicos todos los informes trimestrales de los recursos ejercidos y que por la pandemia se suspendieron.

Este viernes, EL UNIVERSAL publicó que en medio de la contienda por la dirigencia nacional de Morena, 29 diputados morenistas exigieron a su líder parlamentario, Mario Delgado, que transparente el destino de los por lo menos 444 mil millones de pesos que recibió la bancada durante los primeros 16 meses de la legislatura -septiembre de 2018 a diciembre de 2019- para su operación.

El 9 de septiembre, un grupo de 29 diputados entregó a Mario Delgado –quien busca ser presidente nacional de Morena- un oficio donde señalan la omisión en rendición de cuentas. La diputada Laura Imelda Pérez Segura, afirmó que debe haber certeza de que los recursos de la bancada no se desvían hacia la promoción de aspirantes a la dirigencia del partido.





AMLO y el turno de “Mancerita”.
A partir de las elecciones de 2015, López Obrador ya no aludía al “doctor Mancera”, como lo llamaba; desde entonces se refirió a él como “Mancerita”.

27/09/2020.
03:18


Roberto Rock L..


Unas semanas antes de las elecciones intermedias de 2015, con las que Morena se estrenó como partido, su dirigente Andrés Manuel López Obrador se reunió con el entonces jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, en busca de un acuerdo que suponía una alternancia armoniosa del poder en la ciudad y quizá un futuro sin sobresaltos para el gobernante.

El tabasqueño ofreció evitar activismo en la ciudad, y pidió a Mancera no contaminar con recursos públicos ni maniobras el proceso electoral.

De acuerdo con fuentes cercanas a ambos actores, el gobierno Mancera se desbordó en operativos contra candidatos de Morena. Se le atribuyó a su secretario de Gobierno, Héctor Serrano, haber convencido a su jefe mediante encuestas que les pronosticaban un triunfo contundente. Pero la noche de las elecciones se develó un desastre para el PRD, en todo el país.

Esa noche de festejo colaboradores cercanos a López Obrador encontraron que éste ya no aludía al “doctor Mancera”, como lo llamaba; desde entonces se refirió a él como “Mancerita”.

Ambos volvieron a conversar de frente a una nueva correlación de fuerzas. López Obrador advirtió que no aceptaría a Serrano como interlocutor. Al cumplirse un mes de las votaciones, Mancera disimuló un derrocamiento de su hombre fuerte, puso a Patricia Mercado al frente de la Secretaría de Gobierno, mientras aquél parecía haber sido degradado con el nuevo cargo de secretario de Movilidad, desde donde, sin embargo, conservó importantes dosis de influencia.

En busca de fortalecerse, Mancera se arrojó en brazos de Miguel Ángel Osorio Chong, entonces secretario de
Gobernación en la administración Peña Nieto, y colocó al PRD en una forzada coalición electoral con el PAN para la elección presidencial del 2018.

Pese a esos apremios, su equipo en la jefatura de Gobierno nunca dejó de experimentar una borrachera de poder en la que, de acuerdo con múltiples testimonios, destacó Luis Serna, secretario particular. Su principal mérito era que, junto a su hermano, Julio César, habían sido comparsas de parrandas y futbol callejero de su entonces jefe.

En días recientes reportes de la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad agregaron novedades sobre maniobras de ese equipo en el que la inteligencia nunca abundó, pero sobró la frivolidad.

Quedó ya al descubierto una operación de espionaje, así como millonarios consumos por parte de Luis Serna mediante tarjetas de crédito pagadas por el proveedor favorito del gobierno local, el Grupo Kosmo, de la familia Landmanas. Y apenas un atisbo a sus propiedades, al tráfico con inmuebles intestados y a reportes de la Unidad de Inteligencia Financiera, que sin duda estarán disponibles para cuando en la cadena de los escándalos anticorrupción llegue el turno a Mancera y sus colaboradores. 

Apuntes:

El mensaje del presidente López Obrador a la asamblea de la ONU (https://www.youtube.com/watch?v=TdDJ9atwfqg) da cuenta de cómo está el mundo que acompañó el 75 aniversario de la organización. Más de 170 mandatarios enviaron sus discursos videograbados, transmitidos ante una sala vacía. Sin excepción, se trató de pronunciamientos pensados en destinatarios domésticos, afectados por la covid y sus múltiples impactos. Es de suponerse que el equipo de la misión mexicana ante Naciones Unidas, que encabeza Juan Ramón de la Fuente, y la cancillería, encomendada a Marcelo Ebrard, propusieron contenidos sobre el desafío global que supone la vacuna contra el virus, o la presencia de México en el Consejo de Seguridad, pero esos temas quedaron para mejor ocasión. Así andan las cosas.


Detendrán a militares por caso Ayotzinapa; 24 soldados estuvieron presentes en la noche de iguala.
No habrá impunidad ante una “injusticia cometida por el Estado”, afirmó el presidente López Obrador.

27/09/2020 05:00.
ARTURO PÁRAMO.
Exzcélsior.



A nombre de los padres, María Martínez Zeferino (der.) reconoció que este gobierno ha investigado de manera más exhaustiva que el anterior, pero lamentó que aún no se sepa el paradero de los normalistas. La mujer le entregó al Presidente, a Encinas y a Sánchez Cordero un lienzo bordado que dice: “Por los 43 y miles más. No nos fallen. Ayotzinapa” / Foto: Eduardo Jiménez Fernández


CIUDAD DE MÉXICO.

Elementos castrenses serán detenidos por su presunta participación en los hechos que derivaron en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Se han otorgado órdenes de aprehensión contra militares, que se van a ejecutar, cero impunidad, el que haya participado y se le demuestre va a ser juzgado”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador al encabezar un informe a los padres de los estudiantes desaparecidos hace seis años en Iguala.

Calificó el caso como una “gran injusticia cometida por el Estado mexicano” y garantizó que se conocerá la verdad, por difícil que sea.

Sobre esto, en su Recomendación 15VG/2018, la CNDH identifica a 24 efectivos del 27 Batallón de Infantería, con sede en Iguala, que conocieron los hechos a partir de los cuales desaparecieron los 43 jóvenes.

Los militares, 12 de ellos identificados con nombre y apellido, estuvieron presentes en 11 escenarios de las 17:59 del 26 de septiembre de 2014 a las 9:00 horas de la mañana siguiente.

Mientras algunos efectivos supieron del arribo de los estudiantes a Iguala, otros reportaron a sus superiores las primeras detenciones y balaceras o confirmaron el ingreso de heridos a los hospitales.

En tanto, en su intervención en el informe, Alejandro Encinas, comisionado del caso, reportó 80 detenidos entre integrantes de Guerreros Unidos, policías y ministerios públicos federales o municipales.

Dijo que los 43 nunca estuvieron juntos, como muestra el hallazgo de los restos de Christian Rodríguez Telumbre en un lugar distinto al que dictó la verdad histórica, que “se ha colapsado”, sostuvo.

SE HAN OTORGADO ÓRDENES DE APREHENSIÓN QUE SE VAN A EJECUTAR, ADVIERTE EL PRESIDENTE.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en las investigaciones para determinar el paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa se detendrá y someterá a procesos legales a los militares que estuvieron involucrados en la desaparición de los jóvenes.

Ayer, las instancias involucradas en las investigaciones del caso Ayotzinapa presentaron informes de sus avances sobre los hechos ocurridos la noche del 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, a los padres de los estudiantes desaparecidos.

Y también quiero que ustedes lo sepan, se han otorgado órdenes de aprehensión contra militares que se van a ejecutar, cero impunidad, el que haya participado y se le demuestre va a ser juzgado”, sentenció el titular del Ejecutivo.

El Presidente reiteró a los padres de los 43 estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos, de Ayotzinapa, reunidos en el Patio Central de Palacio Nacional, que el compromiso de su gobierno es esclarecer los hechos, que se castigue a los culpables de la desaparición, que haya justicia y que se repare el daño ocasionado.



"Ustedes que están acompañando esta investigación cuando ya tengamos todos los elementos son los que van a validar si lo que se está diciendo es cierto.”
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México




No se protege a nadie, no hay impunidad”, advirtió el mandatario federal.

Exigió al Poder Judicial que coadyuve en este esfuerzo y señaló que recientemente un juez recibió un soborno para liberar a uno de los implicados en la desaparición.


Hay en ese poder, como en el Ejecutivo y como en el Legislativo, también muchos vicios y corrupción que ha quedado demostrado. Hace poco, como todos supimos, uno de los principales responsables en la desaparición de los jóvenes ya iba a salir porque un juez ya le estaba por dar su libertad a cambio de dinero”, expuso.

Tras escuchar los informes de la FGR para el caso, de la Comisión creada por él para el tema de la desaparición, y del reclamo de una de las madres de los jóvenes desaparecidos, se comprometió con los padres a que conocerán la verdad sobre sus hijos, por difícil que ésta sea.



Ofreció a los padres que serán ellos quienes validen los resultados.

Ustedes que están acompañando esta investigación cuando ya tengamos todos los elementos son los que van a validar si lo que se está diciendo es cierto, ustedes, sus asesores, los expertos, todos los que estamos interviniendo, llegar a un acuerdo general para que, de esa manera, no quede ninguna duda”, puntualizó.

El titular del Ejecutivo reiteró que conocer la verdad sobre los hechos de la noche del 26 de septiembre en Iguala es prioridad máxima para su administración.

Y les ofreció “disculpas en nombre del Estado, porque estamos ante una gran injusticia cometida por el Estado mexicano. Es un asunto de Estado, y por eso ahora el Estado tiene que reparar el daño y aclarar lo que sucedió.”

APRIETE UN POQUITO MÁS, FUE EL CLAMOR

A nombre de los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, María Martínez Zeferino reconoció al actual gobierno por realizar una investigación más a conciencia, que la anterior administración.

Lamentó que a seis años de la desaparición de los 43 aún no se conozca qué sucedió ni su paradero, y pidió al Presidente que “apriete un poquito más”.

Yo sé que está en la mejor disponibilidad y se le agradece. Nos da gusto ver que es más ser humano que los anteriores, pero sí pedirle que apriete un poquito más. Nosotros queríamos llegar hoy (ayer) con algo más, entiéndanos, ya seis años y no tenemos nada”, enfatizó Martínez.

La mujer subió al presídium con un cartel con la imagen de su hijo y la leyenda Toño Vive, que colocó sobre el podio durante su intervención. Portaba una camiseta con los 43 normalistas estampados.

Dijo a López Obrador que los padres de los normalistas aprendieron de su ejemplo, de resistir y perseverar en la búsqueda de un objetivo hasta lograrlo.



Pues así también le pido que nos ayude a llegar a nuestra meta. Siento que lo que estamos exigiendo no es nada material, es nuestro derecho, son nuestros hijos y tenemos el derecho de tenerlos con nosotros”, dijo.

Aseguró que tras seis años de búsqueda no dejarán de salir a las calles a manifestarse y exigir la localización de sus hijos.

“Dicen que parecemos locos, tal vez sí, locos de dolor, señor, porque cargamos este dolor. ¿Dónde lo dejamos? ¿Cómo podemos hacerle como padres? Mas que agarrarnos de usted y seguir caminando, luchando.

Y no nos defraude, tenemos esperanza en usted en que vamos a lograrlo”, enfatizó.

Al final de su intervención, María y otras de sus compañeras entregaron al Presidente; a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez; al subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, y al fiscal para el caso Ayotzinapa, Omar Gómez, un lienzo bordado con la leyenda Por los 43 y miles más. No nos fallen. Ayotzinapa.

Les vamos a hacer entrega de unas prendas, son hechas por las madres de los 43. No es un regalo. Son mensajes para que cuando los vea se acuerde que aún en nuestra casa, y cuando llegue a la suya, se acuerde que nos faltan nuestros 43 y miles más”, sentenció.

Mientras el Presidente y los demás funcionarios exhibían los bordados, los padres de los 43 lanzaron en el Patio Central de Palacio Nacional sus consignas: “¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!”

VERDAD HISTÓRICA COLAPSÓ: ENCINAS

La determinación de que sí hubo intervención del Ejército y de la Policía Federal y la ubicación de restos de al menos un estudiante fuera del basurero de Cocula permite asegurar que la verdad histórica construida por la anterior administración sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa ha colapsado, aseguró Alejandro Encinas.

Afirmó que, con la judicialización de soldados, de policías ministeriales, de ministerios públicos federales y de integrantes del cártel Guerreros Unidos se comenzó a romper el “pacto de silencio” que había impedido avanzar en el esclarecimiento de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero.



Identificar los restos de Christian Rodríguez Telumbre, en la Barranca de la Carnicería, derrumbó la versión de que todos los estudiantes estaban reunidos al momento de ser desaparecidos, de acuerdo con la primera versión de los hechos, asesinados y quemados en un solo lugar.

Esta identificación genética marcó un importante precedente dentro de la nueva investigación al cuestionar la circunstancia de tiempo, modo y lugar sobre los que se fundó la llamada verdad histórica que señaló al basurero de Cocula como destino final de los 43 normalistas. La verdad histórica se ha colapsado”, sentenció Encinas.

Se reveló también que elementos del Ejército sí participaron en la desaparición de los jóvenes, versión que fue negada sistemáticamente por el gobierno anterior.



La investigación se encuentra en la etapa más compleja, estamos en el momento de la judicialización de las investigaciones y de la ruptura del ‘pacto de silencio’ para esclarecer un crimen de estado a seis años de distancia.

Aquí no estamos cansados y no nos vamos a cansar hasta encontrar a todos los estudiantes desaparecidos”, enfatizó Encinas.




PERDER COMPROMISOS
Nunca hagas tratos con el diablo, con Hitler como con China.


* El secretario de Estado Mike Pompeo puso el dedo en la llaga cuando escribió que los acuerdos entre Pekín y la Santa Sede han empeorado la situación de los cristianos en China.

* Hay un importante precedente histórico que lo prueba: el concordato de Hitler con Alemania fue un desastre.

* Al menos, entonces, el secretario de Estado del Vaticano, Pacelli, denunció abiertamente al régimen. ¿Parolin hará lo mismo?




GIANFRANCO AMATO.

27/09/2020.



En la revista First Thing , 
el secretario de Estado Mike Pompeo publicó una dura acusación contra la actitud del Papa Francisco y la diplomacia del Vaticano hacia China. El tema se refiere al acuerdo alcanzado en 2018 entre la Santa Sede y el Partido Comunista de China. Pompeo señaló que tras el acuerdo la situación de los católicos en China solo ha empeorado y que el Vaticano corre el riesgo de "poner en peligro su autoridad moral en caso de renovación del acuerdo". El diario de la CEI, Avvenire, calificó la intervención de Pompeo de "juicio agudo y poco diplomático". De hecho, un verdadero "desliz". En un recuadro de comentarios titulado, precisamente, La "Scivolata", el diario de los obispos italianos llega a decir que “las duras palabras del secretario de Estado estadounidense, que intentó crear tensión entre los dos diplomáticos comprometidos en el acercamiento, no cambian el camino trazado. De hecho, podrían fortalecer el acuerdo sino-vaticano ».

De hecho, parece ser así, según lo declarado por el propio Secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin., por lo que ahora parece estar marcado "un rumbo que vale la pena seguir". La dirección, por supuesto, es la de la renovación del acuerdo con el Partido Comunista de China. Parolin añade también una interesante consideración: “En toda época histórica debemos buscar todos los espacios y todas las posibilidades que se nos ofrecen también en relación a este gran país para colaborar juntos”. Sucede, sin embargo, que el "gran país" del que habla el Secretario de Estado del Vaticano está gobernado por un despiadado régimen totalitario. ¿Es realmente posible colaborar con una dictadura anticristiana que persigue a los católicos? Pompeo ciertamente tiene razón en una cosa. Tras la conclusión del acuerdo entre la Santa Sede y el Partido Comunista de China, la situación de los católicos en ese país ha empeorado realmente. Las iglesias están cada vez más bajo vigilancia y algunas han sido atacadas físicamente por las fuerzas de seguridad o cerradas. En 2019, más de 5.500 iglesias y edificios relacionados (escuelas, hospitales, etc.) recibieron un tratamiento similar. Se han intensificado las detenciones de obispos, sacerdotes y líderes cristianos. Los niños menores de 18 años no pueden asistir al culto. La religión sigue estando prohibida en la esfera pública. Se ha ejercido presión sobre maestros y trabajadores de la salud para que firmen documentos que declaren que no tienen fe religiosa. En algunas áreas, las personas mayores que no renuncian a su fe cristiana han sido amenazadas con recortes de pensiones. Se mantiene la prohibición de vender Biblias en línea. China en 2019 subió del lugar 27 al 23 en el ranking de países que persiguen a los cristianos,

Pero el cardenal Parolin afirma que aún es necesario colaborar con la dictadura porque esta sería la única forma de salvar lo que se puede salvar. Pero, ¿es realmente así? Quizás el cardenal debería repasar la historia y mirar el ejemplo de uno de sus más ilustres predecesores: el secretario de Estado Eugenio Pacelli. Este último, de hecho, se vio obligado a apoyar a Pío XI en la decisión de entrar en un concordato con el régimen nazi, aunque fuera un acuerdo impuesto con "el revólver apuntado a la cabeza", en sus propias palabras. Pacellli, un diplomático inteligente, aceptó porque estaba seguro de que los nazis romperían el concordato, ya que los consideraba profesionales en romper acuerdos. La idea era que la inevitable violación permitiría a la Iglesia denunciar públicamente a la Alemania nazi infligiendo un duro golpe a su imagen a nivel internacional. Como explica el historiador alemán Michael Hesemann, cuando Pío XI, obligado por necesidad, accedió a firmar, Hitler se regocijó, ya que la firma del concordato, el 20 de julio de 1933, afianzó el prestigio de su régimen en el exterior. En el interior, su utilidad política fue aún mayor. El oponente más fuerte del régimen estaba ahora "bajo control" y había sido silenciado al menos en la esfera política. El Führer tenía las manos libres para seguir adelante con su programa, y ​​mediante el concordato paralizó cualquier intento de resistencia católica. Las consecuencias del acuerdo fueron, de hecho, fatalesel fin del activismo político católico y una drástica reducción del asociativo, hasta ahora caracterizado por una gran vitalidad; disolución del partido del Centro Católico;Deutsche Arbeitsfront .

El Secretario de Estado Pacelli, sin embargo, a diferencia de su sucesor Parolin, no guardó silencio ante el excesivo poder nazi. El 28 de abril de 1935, durante una homilía de 40 minutos de duración y celebrada ante diez mil fieles reunidos en Lourdes, Pacelli atacó en público por primera vez a los nazis con estas palabras: "Son, en realidad, sólo plagiarios deplorables que se cubren con nuevos adornos viejos errores. Poco importa que se reúnan alrededor del estandarte de la revolución social, que se inspiren en una concepción falsa del mundo y de la vida, que estén obsesionados con la superstición de raza y sangre: su filosofía se basa en principios esencialmente opuestos a los de la fe cristiana. ". Añadiendo que "la Iglesia nunca, a cualquier precio, podría aceptar principios tan nefastos". Luego, instó a oponerse públicamente, afirmando que "La Iglesia de las catacumbas, la Iglesia de los mártires, la Iglesia de los confesores, la Iglesia de los papas y obispos intrépidos y heroicos, no es sólo historia pasada sino una realidad viva ”, siempre dispuesta y capaz de oponerse al dragón infernal, la ira del diablo y el poder de las tinieblas. La historia en ese caso demostró que los pactos con el diablo no se cumplen y que no tiene sentido colaborar con dictaduras anticristianas

Los católicos perseguidos por el régimen comunista chino merecen que el cardenal Parolin tenga al menos el mismo coraje que tuvo Pacelli para denunciar los males de «Dragón infernal ». La Realpolitik vaticana no puede ir tan lejos como para ignorar el destino de los cristianos chinos ni para permanecer en silencio ante su persecución.



Robespierre no es menos temeroso que Stalin.

*  ¿Qué está pasando en el mundo?.

*  Es bien sabido que está atravesado por fuerzas totalitarias y dictatoriales.

*  Uno de ellos, entre los más crueles, fue y es sin duda el comunismo. Como en Cuba o Corea del Norte. Por no hablar de China, donde la expiración del acuerdo "provisional" y secreto firmado hace dos años con el Vaticano ha sido paradójicamente el punto de partida en los últimos días de nuevas amenazas y fuertes restricciones a los sacerdotes, que aún se niegan a unirse a la Asociación "patriótico". 

*  Lo que el Partido Comunista espera o la renovación del acuerdo es también lo que temen los fieles católicos chinos, ya que sin duda se convertiría en el pretexto para nuevas represiones por parte del régimen

*   Pero incluso eventos como el del envenenamiento con Novichok del oponente ruso Alexei Navanlyj no son convincentes, sin que Moscú supiera ni quisiera explicar lo sucedido. Un hecho de este tipo - no el primero, sin embargo, pendiente de esclarecimiento - en un país, donde la libertad y la democracia son logros todavía demasiado jóvenes para ser considerados adquiridos, genera muchas preguntas inquietantes.



Mauro Faverzani.
25 septiembre 2020.

La otra fuerza asesina liberal desenfrenada está representada por el Islam, tanto donde los gobiernos con ataques de la sharia y donde se impone con violencia, como en los estados plagados por la presencia de grupos terroristas, como Isis, al-Nusra, Boko Haramy lejos - tristemente - listado. Sin embargo, también surgen nuevas dudas los intentos cada vez más evidentes y descarados, ejercidos por el presidente turco Erdogan, de reconstituir una especie de imperio neo-otomano mediante provocaciones y forzamientos, sin que Occidente haya tenido hasta ahora nada realmente significativo que objetar, tampoco ha tomado medidas concretas para detener la arrogante iniciativa del autodenominado "sultán". Por no hablar de los atroces abusos y sentencias de muerte perpetrados en países como Pakistán, agitando la inicua ley de "blasfemia" como un arma.

Todo esto se sabe, es de sobra conocido. Pero insuficiente. No basta con explicar el clima actual, en cualquier latitud y en cualquier longitud. Hilary Mantel, una exitosa escritora británica en cuanto a libros vendidos, en una entrevista con el diario español ABC , declaró que olía el olor de un régimen en el aire: según ella, que ciertamente no tiene simpatías conservadoras, hoy la modelo la referencia política sería la de la dictadura ”. La opinión pública, en general, manifestaría algún tipo de atracción fatal en esa dirección. O a la deriva.

Que el lobo pierda su pelaje, pero no el vicio, es decir, que los Estados, salidos de los viejos totalitarismos, al final, siempre estén tentados a volver no es solo la opinión de un autor de ficción. Los hechos lo dicen. En los Bundesländer del este de Alemania, por ejemplo, en los últimos años hemos sido testigos del surgimiento de nuevas radicalizaciones, de nuevos extremismos. Existe un " déficit democrático ", según declaró el comisario para los nuevos Länder , Mark Wanderwitz, quien destaca cómo " la tasa de aprobación del sistema democrático y sus instituciones en los estados de Alemania Occidental ronda el 91%, mientras que en los orientales alrededor del 78%". No solo. En Alemania Occidental, el 40% de los ciudadanos están satisfechos con la democracia, en Alemania Oriental un estrecho 22%. En los Länder de la antigua RDA comunista, la gente parece más estatista y menos liberal que la que reside en los estados occidentales.


Todo esto fue comentado por Wolfgang Schäuble, el ministro del Interior alemán que hace treinta años firmó el tratado de reunificación de las dos Alemanias, la del Este y la del Oeste: "El canciller Helmut Kohl dio mucha esperanza a nuestro pueblo . Hoy se podría decir que le ha dado demasiadas esperanzas ». Mientras que Steffen Mau, sociólogo y profesor de la Universidad Humboldt de Berlín, entrevistado por el periódico ABC , explicó cómo, incluso entre los jóvenes, una quinta parte de la población de Alemania del Este se siente “ más de Alemania del Este que de Alemania. Y esto tiene un precio ».

Solo treinta años después de la caída del régimen comunista que duró décadas, esto es quizás parcialmente comprensible. Sin embargo, la impresión es que la tendencia hacia nuevas radicalizaciones, cuantificables en Alemania, también en otros lugares, aunque de una manera más matizada y sutil, se ha apoderado progresivamente de Europa. De esa Europa jacobina, que anula los símbolos religiosos, que castiga a los que protegen la familia y la vida, a los que proclaman la Sagrada Escritura, a los que ejercen la libertad de culto, pensamiento y opinión, a los que apoyan las escuelas católicas. Y Robespierre no le teme menos a Stalin incluso hoy. Se mire como se mire, la situación parece realmente crítica. Lo cierto es lo que declaró Julio Loredo, presidente de Tfp-Tradizione Famiglia Properties, en una entrevista aparecida en la edición de septiembre del mensual Radici Cristiane:

« Siento en el aire, aunque no siempre tangible, esa electricidad propia de los períodos revolucionarios. Si no es una Revolución, es al menos el ensayo general ». Oremos, parece que nos esperan tiempos difíciles ...



Trump nomina a la madre católica de siete hijos, la jueza Amy Coney Barrett a la Corte Suprema.
Barrett ya está siendo atacado por los demócratas y los medios de izquierda.

Sáb, 26 de septiembre de 2020-5: 04 pm EST.


Por Martin Bürger.

WASHINGTON, DC, 26 de septiembre de 2020 ( LifeSiteNews ) - El presidente Donald Trump anunció oficialmente que tiene la intención de ocupar el puesto vacante en la Corte Suprema con la jueza católica pro-vida Amy Coney Barrett. De ser confirmado por el Senado, la mujer de 48 años ocupará el lugar de la jueza partidaria del aborto Ruth Bader Ginsburg, quien murió el 18 de septiembre.

En su discurso en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, Trump confirmó lo que informaron ayer varios medios de comunicación, entre ellos The New York Times y The Hill .

“Me presento ante ustedes hoy para cumplir con uno de mis deberes más importantes”, dijo Trump. "Es un momento de mucho orgullo".

Trump llamó a Barrett "una de las mentes legales más brillantes y talentosas de nuestra nación".

“Es una mujer de logros incomparables, intelecto imponente, credenciales excelentes” y compromiso con la Constitución, dijo.

Barrett, madre de siete hijos, incluidos dos adoptados, será la primera mujer pro-vida en la Corte Suprema. También será la única mujer con hijos que se desempeñará como juez de la Corte Suprema.

Sonia Sotomayor, nominada por el presidente Barack Obama, está divorciada y nunca tuvo hijos, mientras que Elena Kagan, también nominada por Obama, nunca se casó.

Los hijos y el esposo de Barrett estaban sentados en el Rose Garden junto a la primera dama Melania Trump cuando se anunció la nominación de BarrettMaureen Scalia, esposa del difunto juez Antonin Scalia, también estaba en el Rose Garden.

Durante muchos años, Barrett enseñó derecho en la Universidad de Notre Dame. Se hizo famosa cuando la senadora de California Dianne Feinstein le preguntó a Barrett sobre su fe católica durante su audiencia de confirmación para la Corte de Apelaciones del Séptimo Circuito de los Estados Unidos en 2017.

“Cuando lees tus discursos, la conclusión a la que se llega es que el dogma vive ruidosamente dentro de ti”, había dicho Feinstein. "Y eso es motivo de preocupación cuando se trata de grandes problemas por los que un gran número de personas ha luchado durante años en este país".

Barrett, ex secretaria del difunto juez conservador Antonin Scalia, es ampliamente considerada como una original provida. Ella era miembro del grupo Faculty for Life de Notre Dame, firmó una carta de 2015 expresando "solidaridad con nuestras hermanas en el mundo en desarrollo contra lo que el Papa Francisco ha descrito como 'formas de colonización ideológica que tienen como objetivo destruir la familia'", y se informó haber firmado otra carta publicada por Becket Law criticando el mandato de anticoncepción de la administración Obama.

Barrett ha sido atacada por los demócratas y los medios de izquierda desde antes de que Trump la anunciara como candidata oficial.

La estratega de campaña demócrata Dana Houle tuiteó: "Me encantaría saber qué agencia de adopción Amy Coney Barrett y su esposo solían adoptar a los dos niños que trajeron aquí desde Haití".

“Así que aquí hay una pregunta: ¿La prensa incluso investiga detalles de las adopciones de Barrett en Haití? Algunas adopciones de Haití fueron legítimas. Muchos eran esquemáticos como el infierno. Y si la prensa se entera de que no son éticos y quizás adopciones ilegales, ¿lo denunciarían? O no [porque] se trata de sus hijos ”, agregó.

“¿Importaría si sus hijos fueran recogidos por estadounidenses ultrarreligiosos, o si los estadounidenses no fueran intermediarios escrupulosos y los niños fueran llevados cuando había familia en Haití? No se. Creo que sí, pero tal vez no o no debería ".

Si bien los tweets se eliminaron posteriormente, el senador de Missouri Josh Hawley publicó una captura de pantalla, comentando : “Lea esto del activista demócrata y miembro del personal de Hill, cuestionando si #AmyConeyBarrett * adoptó * ilegalmente * a sus hijos de Haití, ¡quizás arrebatándolos de sus padres biológicos! Este es el plan de juego demócrata. Nada más que intolerancia y odio. Te lo prometo, esto no se mantendrá ".

El senador de Arkansas Tom Cotton tuiteó : “Asqueroso. La izquierda ahora difama a Amy Coney Barrett por adoptar niños ".

Con Amy Coney Barrett en el tribunal más alto del país, Trump habría nominado a tres de los nueve jueces, siendo los otros dos Brett Kavanaugh y Neil Gorsuch.

Actualmente se considera que tres de los jueces son liberales acérrimos: Sotomayor y Kagan, así como Stephen Breyer, quien fue nominado por el presidente Bill Clinton.

Todos los demás jueces fueron nominados por presidentes republicanos. Se considera que el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, es un voto decisivo, aunque en repetidas ocasiones se ha puesto del lado de los liberales, incluso en la Federación Nacional de Empresas Independientes contra Sebelius , que esencialmente salvó a Obamacare en 2012.

Algunos conservadores también han expresado su preocupación por el fuerte énfasis de Brett Kavanaugh en el precedente, lo que ha llevado a especular que podría no anular la decisión de 1973 en Roe v. Wade , que legaliza el aborto.

Neil Gorsuch decepcionó a los conservadores cuando escribió la opinión de la mayoría en Bostock v. El condado de Clayton a principios de este año, redefiniendo el término "sexo" en la Ley de Derechos Civiles de 1964 para que signifique no simplemente "masculino" y "femenino" como hechos biológicos, sino también "sexual". orientación ”e“ identidad de género.

Josh Hammer del First Liberty Institute calificó la decisión como " Roe v. Wade de la libertad religiosa". 

Hablando de las próximas audiencias de confirmación de Barrett, Hammer tuiteó ayer: "Esta batalla hará que la confirmación de Kavanaugh parezca un juego de niños".

“Toda la guerra política de la izquierda que verán durante las próximas cinco semanas tiene que ver con proteger el 'derecho' a sacar a los niños no nacidos del útero”, especificó más tarde "Todo ello."Calvin Freiburger contribuyó a este 
informe .



FÁCIL COMO ACB. 
Trump nomina oficialmente a Amy Coney Barrett para reemplazar a Ruth Bader Ginsburg en la Corte Suprema ANTES de las elecciones.

* DONALD Trump nominó oficialmente a Amy Coney Barrett para reemplazar a Ruth Brader Ginsburg en la Corte Suprema antes de las elecciones.

* El presidente nombró a su candidato en una conferencia de prensa en la Casa Blanca el sábado por la tarde.


Mollie Mansfield..
26 de septiembre de 2020, 17:04 ET.



Trump confirmó la nominación en el Rose Garden de la Casa Blanca.

Trump nominó oficialmente a Amy Coney Barrett.Crédito: Reuters.

"Hoy es un honor para mí nominar a una de las mentes legales más brillantes y talentosas de nuestra nación para la Corte Suprema", dijo Trump en el Rose Garden.

Heredero ideológico del difunto juez conservador Antonin Scalia, Barrett ocupará el puesto que quedó vacante tras la muerte el 18 de septiembre del ícono liberal Ruth Bader Ginsberg, en lo que sería el giro ideológico más agudo desde que Clarence Thomas reemplazó al juez Thurgood Marshall hace casi tres décadas.

Será la sexta magistrada de la corte de nueve miembros nombrada por un presidente republicano, y la tercera del primer mandato de Trump en el cargo.

Para Trump, cuya victoria de 2016 dependió en gran parte del apoyo reacio de los evangélicos conservadores y blancos a la promesa de llenar el escaño de Scalia con un conservador, la última nominación completa el círculo de su primer mandato.

Incluso antes de la muerte de Ginsburg, Trump corría por haber confirmado más de 200 jueces federales, cumpliendo un objetivo generacional de activistas legales conservadores.

"Lo más importante que puede hacer es el nombramiento de jueces, pero especialmente el nombramiento de jueces de la Corte Suprema", dijo Trump a sus partidarios el viernes por la noche en un mitin de campaña en Newport News, Virginia .

Trump confirmó su nominación el viernes.Crédito: Getty Images - Getty.

"Establece el tono del país durante 40 años, 50 años. Quiero decir, mucho tiempo".

Antes del anuncio, un avión de la Fuerza Aérea voló desde la Base Conjunta Andrews en las afueras de Washington hasta la ciudad natal de Barrett, South Bend, Indiana , y regresó a la capital de la nación el sábado por la tarde.

El anuncio se produce antes de que Ginsburg sea enterrada junto a su esposo la próxima semana en el Cementerio Nacional de Arlington.

El viernes, fue la primera mujer en permanecer en el estado en el Capitolio, y los dolientes acudieron en masa a la Corte Suprema durante dos días antes de eso para presentar sus respetos.

A las pocas horas de la muerte de Ginsburg, Trump dejó en claro que nominaría a una mujer para el escaño, y luego se ofreció como voluntario que estaba considerando cinco candidatos. Pero Barrett fue el primer favorito y el único que se reunió con Trump.

Barrett ha sido juez desde 2017, cuando Trump la nominó a la Corte de Apelaciones del Séptimo Circuito de los Estados Unidos con sede en Chicago. Pero como profesora de derecho de la Universidad de Notre Dame desde hace mucho tiempo, ya se había establecido como una conservadora confiable en el molde de Scalia, para quien trabajó a fines de la década de 1990.

Barrett reemplazará a la fallecida Ruth Brader Ginsburg.
Crédito: Getty - Colaborador.

Ella sería la única jueza en la corte actual que no recibió su título de abogado de una escuela de la Ivy League. Los ocho jueces actuales asistieron todos a Harvard o Yale.

Trump conocía a la conservadora acérrima en gran parte después de que la amarga confirmación de la corte de apelaciones de 2017 en una votación de la línea del partido incluía acusaciones de que los demócratas estaban atacando su fe católica.

El presidente también la entrevistó en 2018 para la vacante creada por el retiro del juez Anthony Kennedy, pero Trump finalmente eligió a Brett Kavanaugh.

Trump y sus aliados políticos están ansiosos por otra pelea por la fe de Barrett, ya que la ven como una ganancia política inesperada que sería contraproducente para los demócratas.

Los votantes católicos en Pensilvania , en particular, son vistos como un grupo demográfico fundamental en el estado indeciso que Biden, también católico, está tratando de recuperar.

Si bien los demócratas parecen impotentes para detener la confirmación de Barrett en el Senado controlado por el Partido Republicano, buscan utilizar el proceso para debilitar las posibilidades de reelección de Trump.

La nominación de Barrett podría convertirse en un ajuste de cuentas sobre el aborto, un tema que ha dividido tan amargamente a muchos estadounidenses durante casi medio siglo.

Barrett no recibió su título de abogado en una escuela de la Ivy League.Crédito: AP: Associated Press.

La idea de anular o destripar Roe v. Wade, la histórica decisión de 1973 que legalizó el aborto, ha animado a activistas de ambos partidos durante décadas.

Ahora, con el cambio aparentemente decisivo en la composición ideológica de la corte, los demócratas esperan que sus votantes se presenten en masa debido a su frustración con la elección de Barrett.

Trump también ha acogido cada vez más al tribunal superior, que habrá tenido una gran participación en la remodelación, como una póliza de seguro en una elección cerrada.

Los aumentos en la votación por correo, ausente y anticipada provocados por la pandemia de coronavirus ya han provocado una oleada de litigios electorales, y tanto Trump como Biden han reunido ejércitos de abogados para continuar la lucha una vez que comience el recuento de votos.

Trump ha sido abierto acerca de vincular su impulso para nombrar un tercer juez a la corte a una pelea judicial potencialmente prolongada para determinar quién prestará juramento el 20 de enero de 2021.

"Creo que esto terminará en la Corte Suprema", dijo Trump el miércoles sobre la elección, y agregó: "Y creo que es muy importante que tengamos nueve jueces".

Mientras tanto, grupos conservadores externos planean gastar más de $ 25 millones para apoyar a Trump y su nominado.

Judicial Crisis Network ha organizado una coalición que incluye American First Policies, la Lista Susan B. Anthony, el Club for Growth y el grupo Catholic Vote para ayudar a confirmar a Barrett, y se espera que la campaña de Trump incluya la nominación en la próxima publicidad.




'ESTÁ LOCA' .
Trump alienta los cánticos de 'BLOQUEARLA' sobre Hillary Clinton y dice que Bill 'le tiene miedo' durante una manifestación estridente.


* DONALD Trump alentó los cánticos de "enciérrenla" sobre Hillary Clinton y dijo que Bill "le tiene miedo" durante su estridente manifestación.

* El presidente recordó su carrera de 2016 contra "la corupta Hillary " durante su mitin en Middletown, Pensilvania , el sábado por la noche.


Mollie Mansfield.
Actualizado : 27 de septiembre de 2020, 1:54 ET.


Trump hizo los comentarios en su mitin del sábado por la noche.C

rédito: Getty Images - Getty

Cuando Trump comenzó a discutir sobre enfrentarse cara a cara con Clinton, la multitud gritó "¡enciérrenla!"

Trump respondió con aire de suficiencia., sonriendo: "Estoy de acuerdo".

"Solía ​​decir, 'Ahora, ahora, ahora, ganamos. No lo hagas'", continuó. "Trato de detenerlo, pero ahora ... Está loca. Bill le tiene miedo como una piedra"
.

A principios de esta semana, Clinton dijo que a Trump no se le debería permitir "robar las elecciones" y calificó su comportamiento de "descaradamente autoritario".

El exsecretario de Estado compartió un video el miércoles de Trump hablando con los reporteros, diciendo que la Corte Suprema necesita tener nueve jueces antes del día de las elecciones el 3 de noviembre.

La presidnet llamó a Clinton 'loca'.

Crédito: Getty Images - Getty.

Clinton dijo en respuesta: "El único remedio para este comportamiento descaradamente autoritario es que los votantes se vuelvan a favor de Biden-Harris en números tan abrumadores que Trump y el Partido Republicano no pueden robar la elección".

Trump ha afirmado repetidamente que la elección de 2020 contra el candidato demócrata Joe Biden está "amañada".

Con frecuencia se opone a la votación por correo, alegando que está propiciada por un fraude generalizado, pero los funcionarios han dicho que no hay pruebas que lo demuestren.

Clinton, que perdió ante Trump en las elecciones de 2016, recientemente le aconsejó a Biden que no concediera este otoño.

"No cedas bajo ninguna circunstancia porque creo que la otra parte va a hacer trampas y a hurtadillas e intentar todo lo que pueda", dijo en una entrevista reciente.

Su esposo, el ex presidente Bill Clinton , agregó: "Estará amontonando sacos de arena en la Casa Blanca. .

"Es muy importante tener en cuenta que debajo de todas estas grandes preguntas que está haciendo [está] sólo la capacidad probada de Donald Trump para manipular la psique de la gente a la que está tratando de asustar.

"Ahora, esta es una persona que dice, 'Está bien, no puedo ganar por mi cuenta, pero la gente creerá todo lo que les diga siempre y cuando sea malo'".



NO ES DIVERTIDO 
Biden llama 'en broma' a las tropas estadounidenses 'estúpidos bastardos' y 'aburridos' en el clip resurgido de 2016 cuando Obama era Presidente.

* JOE Biden llamó "en broma" a las tropas estadounidenses "estupideces" y "aburrido" un clip que resurgió en Internet el viernes.

* Las imágenes impactantes, de cuando Obama era presidente en 2016, fueron tomadas durante un discurso ante los soldados estadounidenses en Abu Dhabi.
Danielle Cinone.
26 de septiembre de 2020, 9:49 ET.
Un video recientemente resurgido de Biden resurgió el viernes.
Crédito: AFP o licenciatarios.

El incómodo discurso se hizo el 7 de marzo de 2016.
Crédito: CNN.


El candidato presidencial demócrata es capturado en un video que dice: "Tengo un juicio increíblemente bueno.

“Uno, me casé con Jill, y dos, nombré a Johnson para la academia. Solo quiero que sepas esto.

"Aplauden por eso, estúpidos bastardos".

Biden se desempeñaba como vicepresidente de la administración Obama en el momento de su discurso.

El incómodo discurso se realizó el 7 de marzo de 2016 y se subió previamente a YouTube en enero de 2017.

Momentos después de la declaración de "bast ** ds", Biden pareció llamar a los miembros del servicio detrás de él un "grupo aburrido".

Una transcripción oficial del discurso, que fue archivado en la Casa Blanca, confirmó que Biden dijo: "Hombre, eres un grupo aburrido.

"Debe ser lento aquí, hombre. No lo sé."


Biden 'en broma' llamó al grupo de soldados un 'grupo aburrido'Crédito: CNN.

El video resurgido llega poco antes de las elecciones presidenciales de 2020Crédito: CNN.

Su supuesta broma se produjo después de elogiar a los soldados y recordarles cómo la gente en casa "no comprende del todo los increíbles sacrificios" que hacen por el país.

El portavoz de la campaña de Biden, Andrew Bates, dijo al Daily Beast : "El vicepresidente Biden animaba en broma a la audiencia a aplaudir a una aviadora en el escenario.

"Y se puede ver a varios miembros del servicio riendo y sonriendo ante el comentario.

“Segundos antes, los elogió por 'los increíbles sacrificios que [ellos] hacen por nuestro país'.

“Les agradeció su patriotismo y coraje en todo momento, y cerró sus comentarios diciendo: 'ustedes son la mejor generación de guerreros que el mundo haya conocido jamás', recibiendo una ovación entusiasta”.

A principios de este mes, Biden criticó a Trump por supuestamente llamar 'perdedores' a los soldados muertos.
Crédito: Getty Images - Getty.

El video resurgido llega poco antes de las elecciones presidenciales de 2020 y pocas semanas después de que el presidente Donald Trump criticara las "afirmaciones engañosas de Biden, quien llamó" perdedores "a los soldados muertos.

Trump dijo a los periodistas: "No hay nadie que sienta más fuerte por nuestros soldados, nuestros guerreros heridos, nuestros soldados que murieron en la guerra, es un engaño".

"Es un engaño, al igual que el expediente falso fue un engaño, fue un engaño total, como tantas otras cosas, es un engaño", agregó.

"Y escuchas más de estas cosas sin ninguna relación a medida que nos acercamos más y más a las elecciones".

Más tarde, Biden condenó los supuestos comentarios del presidente y dijo: "Sabes en tu instinto que los comentarios de Trump, si son ciertos, son deplorables".




Massimo Franco, el gobierno del Papa divide a la Iglesia.
La firma del Corriere, 'Bergoglio an enigma, pontificado en crisis'.


La portada del libro de Massimo Franco 'L'enigma Bergoglio'.



“Me temo que este pontificado se está cagando cada vez más: lo paradójico es que se llamó a reparar las brechas de una Curia que tenía un modelo de gobierno que no funcionaba con Benedicto XVI. Ahora la impresión es que la Iglesia está más dividido como antes con dramáticas consecuencias para su destino: el Papa que iba a re-evangelizar el mundo, a partir de su América del Sur, se ve envuelto en una crisis de gobierno y líneas magisteriales ”.

Massimo Franco, columnista del Corriere della Sera, publica su último trabajo con un título lapidario y que no podría ser más apropiado mientras ayer se consuma el nuevo y sensacional acontecimiento vaticano con la impactante dimisión del cardenal Angelo Becciu. "L ' enigma Bergoglio. La parábola de un papado ”, publicada por Solferino, se centra en los puntos críticos y las debilidades del papado bergogliano siete años después de la elección que había emocionado a los cinco continentes.

El análisis de Franco es claro y decidido: 

"Desde el día de su elección, Francisco ha sido la figura pública del mundo católico por excelencia. Una novedad revolucionaria para la Iglesia que ha creado una enorme expectativa y esperanza pero que tras siete años de pontificado, tal vez sea el momento de preguntarse si el esquema del Papa 'cerco' no debería actualizarse ”. 

Los puntos problemáticos son muchos y Franco los analiza todos en el volumen: un papado nacido en el signo de la transparencia hoy ya no lo es, inmerso en un hechizo purgatorio en el que conviven popularidad y venenos, promesas de palingénesis y escándalos, comités empresariales y gestos de solidaridad. Pero, ¿cómo podría el Papa Francisco salir de la esquina?.

Yo relato en el libro - explica Franco a ANSA - también las observaciones de quienes me dijeron, pero este Papa parece haberlo dicho ya todo. Hay una especie de agotamiento de temas y mensajes. Y lamentablemente, su Argentina, que iba a ser el laboratorio de una nueva iglesia, se encuentra en medio de una situación política que evoca viejos regímenes y es lo contrario de lo que le gustaría a Bergoglio. No es casualidad que no la visite. allí también se separó en lugar de unirse. No creo que vaya por el camino de la resignación que sería otra crisis en el gobierno de la Iglesia y acentuaría lo que ya es polémico y es el centro del problema: el método divisivo. Se llamó a Francesco porque el modelo anterior de gobierno había fallado. Bergoglio intentó sustituir ese modelo por el modelo de Santa Marta, que sin embargo se ha deslizado hacia un modelo de poder personalista confiado a misteriosas selecciones de la clase dominante ”.

Franco subraya otras implicaciones internacionales del pontificado.

La salida del secretario de Estado estadounidense Pompeo sobre la renovación del acuerdo para el nombramiento de obispos en China, alcanzado por el Vaticano con Beijing y que será renovado en octubre, fue una injerencia, una injerencia total. Pero tocó un nervio. de este pontificado: Francisco no dijo una palabra sobre los levantamientos en Honk Kong para salvaguardar un acuerdo cuyo contenido nadie conoce. Pompeo intervino pero también tuvo un juego fácil en denunciar abiertamente los que son en realidad los puntos débiles de la estrategia internacional pontificado" alcanzado por el Vaticano con Pekín y que se renovará en octubre, fue una injerencia, una injerencia total. Pero tocó un nervio de este pontificado. "


El pobre pontífice ha sido traicionado nuevamente...

Veo que en los periódicos - o al menos en algunos de ellos - se intenta construir una narración que pretende hacernos creer que pobre Pontífice reinante que intenta sanear las finanzas del Vaticano y sus alrededores, y que lamentablemente es traicionado... sería muy hermoso y edificante, si fuera cierto; pero en realidad no es así; e incluso en los periódicos que suelen estar bien informados y ciertamente no son los principales, encontramos reconstrucciones y relatos que son el resultado de rencores personales que nunca están latentes, pero que sin embargo dan una impresión engañosa. Para aquellos que siguen los eventos del Vaticano con cuidado y desapasionadamente, algunos elementos emergen.

por Marco Tosatti




Es cierto que el Papa Bergoglio trató, al principio de su pontificado, de arrojar luz sobre las oscuridades del dinero del Vaticano. Firmó un Motu Proprio, con el que confió todos los asuntos financieros a un solo organismo, la Secretaría de Economía, y puso al Cardenal George Pell a la cabeza del mismo, dándole todo el poder para operar. Pell, como buen jugador de rugby australiano, se lanzó de cabeza a la aventura, evidentemente encontrando todas las dificultades y objeciones de quienes no quisieron ceder sus poderes, y su dinero: la Secretaría de Estado, con la Sección Económica, la administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (Apsa), el IOR, Propaganda Fide con su presupuesto independiente. ¿Y qué hizo el Pontífice? En conversaciones con Pell le decía: “No mires a nadie a la cara, adelante”. E inmediatamente después firmaba un rescripto con el cual satisfacía a sus oponentes, y le quitaba una parte de su poder. Pell estaba amargado, y quizás todavía lo está, por esta interminable serie de pequeñas traiciones perpetradas por su Superior. Y la pequeña jungla del Vaticano ha permanecido como lo que era, una jungla. Esa fue la oportunidad de limpiar; pero falló, y por la única y exclusiva responsabilidad del Pontífice.

Segundo elemento. Como Becciu ha declarado en el pasado, era responsable ante sus superiores. Pero, para el sustituto de la Secretaría de Estado el superior real es el Papa. El Secretario de Estado generalmente ve al Papa con mucha menos frecuencia que al Sustituto. Por lo que sabemos, durante los años pasados, cuando no existían sospechas, el Papa usó ampliamente a Becciu para trabajos de todo tipo. Becciu aspiraba a la púrpura. El Pontífice no quería dársela sino que quería enviarlo de arzobispo a Cagliari. Finalmente Becciu consiguió la púrpura, y la Congregación para las Causas de los Santos.


Pero creo que además de esto hay otras consideraciones que deben hacerse. La primera es psicológica y de comportamiento. Este Pontífice, cuyos repentinos y muy fuertes cambios de humor, incluso con connotaciones verbales muy fuertes, no son un secreto para nadie en el Vaticano, tiene ahora una pequeña lista de decapitaciones en su haber, pequeñas y grandes, que rompen records. Queremos recordar a los funcionarios de la Congregación para la Doctrina de la Fe echados sin razón, al Gran Maestre de la Orden de Malta, Matthew Festing, al general Domenico Giani, y a otros [agrego: el cardenal Burke, Mons. Carlo Viganò, Mons. Georg Gänswein y el P. Ángel Vallejo Balda], y ahora al muy fiel Becciu.

"Traicionado", dice la narración de algunos periódicos. ¿Me están tomando el pelo? En este Pontificado se sabe que dentro del Vaticano cada palabra puede ser repetida, y causar problemas; en el cual los teléfonos - y el correo electrónico - están bajo control; en el cual los cardenales vienen con sus memorias flash para conectarse a Internet pasando por alto el circuito del Vaticano; y alguien nos quiere hacer creer que el Número Uno, que aún estando en Buenos Aires y que tiene oídos en todas partes, no conocía a ese cardenal. ¿Becciu tenía una pasión, quizás inocente y exitosa, por los negocios y la empresa? Más bien, una vez más vemos que cuando uno de sus hombres de confianza (McCarrick es el mejor ejemplo) está involucrado, con razón o sin ella, en escándalos que son o corren el riesgo de hacerse públicos, la reacción es inmediata y de vanguardia. Incluso contra cualquier hipótesis de justicia mínima.


Esclusivo, parla il cardinale Becciu: «Ho dato 200 mila euro a mio fratello. Che male c’è?»

Intervista al porporato che ieri si è dovuto dimettere. «Ho detto al papa: perché mi fai questo? Ho dato i soldi a mio fratello solo perché ho comprato dalla sua società infissi per le nunziature in Egitto e Cuba». Il nuovo filone investigativo parte dalla compravendita di un palazzo a Londra.

EMILIANO FITTIPALDI.
Aggiornato, 25 settembre 2020 • 05:33


Becciu si è dimesso da prefetto delle Cause dei Santi e ha rinunciato ai diritti cardinalizi. Papa Francesco gli contesta condotte scorrette nell’utilizzo dei soldi della segreteria di Stato
Il cardinale ha dato a una ditta del fratello centinaia di migliaia di euro: «Ho comprato da lui degli infissi per le (...).

el texto completo, traducido, abajo.


En exclusiva, habla el cardenal Becciu: «Le di 200 mil euros a mi hermano. ¿Qué pasa?.

* Entrevista al cardenal que ayer tuvo que dimitir. «Le dije al Papa: ¿por qué me haces esto? Le di el dinero a mi hermano sólo porque le compré a su empresa accesorios para las nunciaturas de Egipto y Cuba ».
* La nueva línea de investigación parte de la venta de un edificio en Londres.



EMILIANO FITTIPALDI.
25 de septiembre de 2020 • 05:33


Becciu dimitió como prefecto de las Causas de los Santos y renunció a los derechos de los cardenales. El Papa Francisco lo acusa de conducta indebida en el uso del dinero de la secretaría de estado.
El cardenal entregó cientos de miles de euros a una firma de su hermano: "Le compré unos accesorios para las nunciaturas de Cuba y Egipto".

Dinero también a una cooperativa sarda de otro hermano: "Regenta una panadería que ha tenido fondos del CEI, le denuncié pero todo está denunciado".


«Le dije al Papa: pero ¿por qué me haces esto? ¿Frente al mundo entero entonces? Me dijo que le daría dinero a mis hermanos. No veo ningún crimen, estoy seguro de que saldrá la verdad ». El cardenal Angelo Becciu habla con dificultad. Acaba de regresar a casa de su encuentro con Francisco, quien ha aceptado su renuncia inmediata como prefecto de la Congregación de los Santos. No solo eso: del cardenal de Pattada también obtuvo la renuncia a los derechos del cardenalato. Lo que también se refiere a la posible entrada al próximo cónclave o, en el caso, a los escudos de posibles interrogatorios y juicios penales. Un hecho inédito que vuelve a sacudir los cimientos del Vaticano.

«Sigo siendo cardenal, pero si hay cónclave, tal vez no pueda entrar. En nuestro encuentro el Santo Padre me explicó que habría favorecido a mis hermanos y sus empresas con el dinero de la Secretaría de Estado, pero puedo explicarlo. Ciertamente no hay delitos ».

El ex número dos del secretario de Estado Pietro Parolin se vio desbordado por una nueva línea de la investigación iniciada hace un año por la venta de un edificio en Londres, en la muy céntrica Sloane Avenue, propiedad de la Secretaría de Estado.

Adquisición buscada por Becciu, entonces suplente en el Palacio Apostólico, y sus hombres de confianza: según los promotores de Justicia e investigadores, el trato no solo habría provocado una enorme pérdida de dinero de los fondos de los Peniques de San Pedro, ese es el dinero de la caridad recaudado por los papas, pero también el enriquecimiento indebido de financistas como Raffaele Mincione o Gianluigi Torzi, investigados por diversos delitos junto con monseñor Mauro Carlino, durante años secretario personal de Becciu, el otro leal del cardenal, monseñor Alberto Perlasca, y algunos funcionarios laicos de la Secretaría de Estado.

Becciu hasta ahora solo había sido afectado por la investigación. Pero algunos testigos habrían dado un nuevo impulso a la investigación hace unos días. Los hombres de la gendarmería se habrían centrado no solo en el amarillo de la propiedad de Londres y en las empresas offshore en las que el Vaticano ha invertido durante décadas, sino en nuevas pistas de investigación.

En particular sobre grandes sumas que habrían partido de la Secretaría de Estado y terminaron en algunas sociedades offshore de Centroamérica. Y el dinero fue para una srl ​​especializada en puertas y ventanas y una cooperativa en Cerdeña. Ambos se remontan a dos hermanos del cardenal nacidos en Pattada, en la zona de Sassari.

La cooperativa Spes, cuyo director legal es Tonino Becciu, produce pan para los indigentes, y ha sido financiada durante mucho tiempo por Caritas de Ozieri, una diócesis que se encuentra dentro de la provincia de Sassari, con fondos de la Conferencia Episcopal Italiana de 8 por miles.

Según L'Espresso, unos buenos 600 mil euros entre 2013 y 2015. Llegó el dinero, Becciu no lo niega, gracias a sus explícitas peticiones. «Lo confirmo, también porque todo está informado. ¿Qué pasa? ".

No solo eso: según los investigadores, otros 100 mil euros habrían llegado a Spes di Tonino directamente de los fondos de la Secretaría de Estado. «Incorrecto: como sustituto, nunca le di dinero a la cooperativa de mi hermano, sino a Caritas en Ozieri. Acabo de llamar al obispo que, entre otras cosas, me dijo que ese dinero todavía está en efectivo en la diócesis », dice Becciu.

Al leer los documentos de la acusación, la pregunta, aunque no tenga perfiles criminales, parece mostrar obvias cuestiones de conveniencia. “Como suplente, tenía un fondo con el que, sin rendir cuentas a nadie, podía ayudar a diversas organizaciones y asociaciones benéficas. ¿Por qué no habría yo también de echar una mano a la Cáritas sarda como la de Ozieri? ».

Ciertamente Becciu también ha favorecido el negocio de otro hermano suyo, Mario: según los análisis bancarios de los investigadores, la sociedad de responsabilidad limitada de Francesco Becciu especializada en puertas y ventanas habría obtenido pedidos por valor de cientos de miles de euros. Gracias a los buenos oficios del familiar. Llegaba dinero de las cajas fuertes de las nunciaturas y, por tanto, de la secretaría de Estado que financia los gastos.

Becciu confirma: "Es cierto: el nuncio en Egipto conocía a mi hermano, y por eso hizo un trabajo por unos 140 mil euros para cambiar las ventanas de la sede, pero incluso aquí, francamente, no veo el crimen".

Sin embargo, el conflicto de intereses es tan grande como una casa. También porque el propio Becciu compró las ventanas de su hermano para modernizar la nunciatura en Cuba, donde estuvo destinado de 2009 a 2011: «Disculpe, no conocía a nadie más, era obvio que usaba la compañía de mi hermano. Entonces ni siquiera terminé el trabajo, sino el nuncio que me sucedió. Estaba tan contento con el servicio que, cuando lo enviaron a la nunciatura egipcia, lo llamó ». El cardenal probablemente habla de Bruno Musarò, hoy arzobispo de Abari.

Para el cardenal al que el Papa Francisco le ha quitado todos los derechos y la prefectura, no le ha “robado un euro. No sé si estoy bajo investigación, pero si me envían a juicio, me defenderé ".
Ya veremos. La investigación continúa y es posible que pronto se escuchen nuevos testigos. Porque la historia de los hermanos de Becciu es solo la punta de un iceberg gigantesco, y bajo la Cúpula mucha gente argumenta que una resignación tan atronadora también se debe a otras cuestiones. Aún en secreto.


CORREO DE ROMA.
*  Las traiciones del Papa Francisco.
*  Becciu se ¿defiende?.
*  El podrido mundo Vaticano.
*  Tiempos de infarto.



Por SPECOLA | 27 septiembre, 2020

Otro día de infarto. Antes de comenzar con la presentación de las noticias de hoy debemos agradecer a los que estos días están replicando en sus informaciones nuestra Specola. Los vecinos de Infovaticana lo hacen citándonos, gracias Paco Pepe, y otros sin citarnos, gracias a los unos y a los otros, mucho más a los unos que a los otros.

Korazym recoge cuatro artículos interesantes en los que se desmonta la tesis oficial en la que se intenta presentar a todos los que el Papa Francisco misericordia como ‘traidores’ a su santidad. No es necesario recordar a nuestros lectores la larga lista de personas que se han visto condenadas por una operación mediática para justificar su expulsión del Vaticano y liberarse se su molesta presencia. Algunos son recordados hoy en los medios y empiezan a recuperar su honestidad ante la evidencia de los hechos.

«El Papa Francisco no es traicionado, es incapaz de gobernar y elegir a sus colaboradores, da órdenes que luego contradice de hecho (como con el cardenal Pell, solo por citar un ejemplo), ha creado un clima de sospecha y ejecuta juicios sumarísimos, con decapitaciones, cacerías y ‘no te quiero ver más'».

No tienen desperdicio los comentarios de Marco Tosatti y el artículo de Lucetta Scaraffia. Massimo Franco en el Corriere della Sera, lo dice todo en el título: «EL ESCENARIO – Qué hay detrás de la renuncia del cardenal Becciu, y por qué ha terminado la tregua en el Vaticano – ¿Por qué fue obligado a dimitir el cardenal Becciu? ¿Y por qué el cardenal Pell felicitó al papa Francisco? El ajuste de cuentas comienza de nuevo en el Vaticano ”.

También en Stilum Curiae por Marco Tosatti ofrece otra lectura sobre la expulsión del cardenal Becciu y señala con el dedo al partido germano-suizo de la Soberana.

Becciu ha sido el primer colaborador del Papa Francisco en estos años de pontificado. No olvidemos que el sustituto es recibido semanalmente, por lo menos, por el Papa, mucho más que el Secretario de Estado. Becciu lleva cuarenta años al servicio en la Santa Sede en diversos cargos y siempre en una ascendente e imparable carrera y siempre he sido el ‘hombre de confianza’. De obligada lectura, con lo que ahora sabemos mucho más , los últimos libros de Gianluigi Nuzzi.

Es evidente que todo esto tiene consecuencias muy graves y muy negativas en la imagen de la Iglesia cada vez más destruida en la opinión pública. El sufrido pueblo católico se ve severamente probado en su fidelidad por todo tipo de escándalos económicos, sexuales y doctrinales, que no terminan y se incrementan en una escalada cada vez más grave. El Papa Francisco, a estas alturas es una evidencia, mucho más que una opinión, no ha querido, no ha sabido, no ha podido, solucionar el lodazal e incluso, es posible, lo ha complicado aún más. Su prestigio, el poco que puede quedar en grupos que lo defienden mucho más por intereses propios que por su capacidad de gobierno, está desapareciendo. Hasta los más irracionales francisquistas están abandonando un barco que se dirige al precipicio. Basta ver lo que está sucediendo en Alemania en donde lo que el Papa Francisco pueda decir se considera una opinión más y normalmente equivocada.

El caso Becciu es el exponente de lo que se lleva años viviendo en la curia. Parece que está dispuesto a defenderse, tiene todo el derecho a hacerlo y debe hacerlo. Desde las altas instancias, esas que el mismo ha utilizado tantas veces, le llamarán traidor y le amargarán la existencia para que calle y se retire a una tranquila jubilación. Becciu sabe muy bien el modus operandi que ahora sufre en propia carne. La curia está deshecha y ya no es posible encontrar personas de una cierto nivel dispuestas a entrar en esta espiral infernal. La amargura de Becciu se palpa, esto no lo esperaba, ni lo podía imaginar: “Estoy convencido de que todo es un engaño. Y cuanto más pienso en las acusaciones que me han hecho, menos entiendo dónde me equivoqué. Y, si me equivoqué, cuál sería la gravedad de los hechos que justificarían la medida tomada en mi contra por el Santo Padre. Fui tratado como el peor de los pedófilos, ridiculizado por los medios de comunicación de todo el mundo. A estas alturas ni siquiera sé si la justicia vaticana me llamará para juzgarme: el Papa ya me ha condenado, sin que yo pueda defenderme. Y el estigma permanecerá en mí… ». Pide que el Papa Francisco cambie de opinión: “Aún espero que lo haga. En muchos casos he notado su humildad al comprender un error», «Pero si no sucede, no alimentaré las guerras: solo pediré que me envíen a juicio. No puedo vivir bajo el manto de una sentencia preventiva… «. Ahora teme que «se active el mecanismo del aislamiento: el que te hace parecer un leproso» para mantenerlo a distancia del pequeño y neurotizado mundo vaticano.

Becciu no es nuevo en sospechas con escándalos van desde sus inicios en Paría a la quiebra del Instituto Dermopático de la Inmaculada y a los inmuebles de Londres. Becciu será recordado por haber hecho volar en el 2012 la Ley Antilavado querida por Benedicto XVI, haciendo expulsar antes al presidente del IOR, Gotti Tedeschi y después al presidente del AIF, el cardenal Nicora. Desde hace siete años (7 años, no 7 meses) a la sombra del Papa Francisco ha hecho de todo, pero ¿nadie se había dado cuenta? Como co-secretario de Estado y jefe de los gendarmes organiza Vatileaks, se quita de encima al cardenal George Pell y al revisor Liberio Milone… ¿tenía miedo? El Papa Francisco finge no saber nada e incluso lo asciende primero a la riquísima Orden de Malta, después a la Congregación para las Causas de los Santos y por fin el ansiado cardenalato. Más ‘errores’ o escándalos cometía, más carrera hacía. El temor reinante es que estamos ante un sardo, de Pattada, sediento de venganza y ciertamente lleno de expedientes.

El Papa Francisco está seriamente comprometido y ya no es creíble, si alguna vez lo fue, después de siete años de inmundicia protegida. Libero Milone ‘dimitido’ en 2017 a través de la intervención directa del cardenal Becciu, el Papa Francisco lo nombra en 2015 como el primer auditor general del Vaticano:

«A alguien le preocupaba que estuviera a punto de descubrir algo que no debería haber visto», «nos estábamos acercando a información que querían mantener en secreto y crearon una situación de modo que me echaron ”. “Se filtraron noticias que ofendían mi reputación y mi profesionalidad”. “No podía permitir que un pequeño grupo de poder exponga a mi persona por sus juegos turbios. Lo siento mucho por el Papa, tuve una relación espléndida, indescriptible con él, pero en el último año y medio me han impedido verlo. Obviamente, no querían que les contara algunas cosas que había visto. Quería hacer el bien a la Iglesia, reformarla como me pedían. No me dejaron … «, » El jefe de la Gendarmería, Domenico Giani, luego destituido, me intimidó para obligarme a firmar una carta que tenían preparada”. “Quiero ser claro: no renuncié voluntariamente. Me amenazaron con arrestarme ”.

A Ettore Gotti Tedeschi, presidente del IOR, lo quisieron hacer pasar por loco en el Vaticano. Becciu actuaba con energía ente cualquier intento de limpieza y el Papa Francisco lo bendecía, premiaba y ascendía. Esto decía de libero Milone: «Rompió todas las reglas y espiaba la vida privada de sus superiores y personal, yo también. Si no hubiera aceptado renunciar, lo habríamos procesado «.

Aquí lo dejamos por hoy, sabemos que estamos en el inicio de un episodio que toca muy directamente al Papa Francisco, a su forma de gobierno, o desgobierno, y al surrealista pontificado que estamos sufriendo
. Mañana más, mucho más, con seguridad…

«¿Quién de los dos hizo lo que quería el padre?»

Buena lectura.

TE COMPARTO LOS 4 ANÁLISIS DE LOS VATICANÓLOGOS A LOS QUE HACE REFERENCIA EL COLUMNISTA DESTACADO EN ROMA.

SÓLO UN PAR DE ELLOS TE LOS REPRODUJE AYER, QUE FUE CUANDO APARECIERON Y DE INMEDIATO LOS INCLUÍ EN MI SERVICIO.

RECUERDA, TE LOS COMPARTO PARA QUE CONOZCAS LO QUE SE DICE EN ROMA, Y NO PORQUE EXPRESEN MI SENTIR PERSONAL.

🔻🔻🔻


El enfrentamiento en el Vaticano se ha reiniciado. Al contrario de la narrativa, el Papa Francisco no es traicionado. Y el humo de Londres sobre la Orden de Malta.

Les comparto cuatro artículos, a los que podría agregar más, porque yo también he vivido en las habitaciones del Vaticano durante tres décadas, pero no creo que sea necesario que haga esto ... no es necesario beber todo el océano para descubrir que es salado, solo una cucharadita y no es necesario reinventar el agua caliente, mientras que con la cuadratura del círculo no pierdo el tiempo ... el pi y el infinito, que solo es de Dios).

26 de septiembre de 2020.
por Vik van Brantegem




Lo que sigue dice y explica que el Papa Francisco no es traicionado, que es incapaz de gobernar y elegir a sus colaboradores, que da órdenes que luego contradice de hecho (como con el cardenal Pell, solo por citar un ejemplo), que ha creado un clima de Sospecha y ejecuta jueces sumarios (con decapitaciones, expulsados ​​y "no ser visto más"). Lea el comentario de su amigo y colega Marco Tosatti y el artículo de Lucetta Scaraffia, del que informa . Y por supuesto el "rescate rojo" y la defensa del cargo del Papa Francisco se disparan con papeles de seda y bajo dictado por unos vaticanistas con doble cheque azul, como si, pobrecita, tuviera la mala suerte de elegir un círculo de colaboradores de mala fe.
 .
El cardenal Giovanni Angelo Becciu en la conferencia de prensa del 25 de septiembre de 2020.

Además, después de estos dos primeros, sigo otros dos artículos:
- El primero es del periodista de larga trayectoria Massimo Franco en el Corriere della Sera , que ya lo dice todo en el título: "EL ESCENARIO - Qué hay detrás de la renuncia del cardenal Becciu, y por qué se acabó la tregua en el Vaticano - ¿Por qué se obligó a dimitir al cardenal Becciu? ¿Y por qué el cardenal Pell felicitó al papa Francisco? El ajuste de cuentas comienza de nuevo en el Vaticano ”.

- El segundo es un análisis publicado en Stilum Curiae por Marco Tosatti - atento observador de la madeja "Soberana Orden Militar de Malta - que ofrece una lectura sobre la expulsión del cardenal Becciu (además de las cuestiones de los escándalos financieros y el futuro cónclave que tendrá que elegir al sucesor de Bergoglio), que señala con el dedo al partido alemán -Suizo en SMOM, por lo que Becciu fue un serio obstáculo para sus maniobras.


“Queridísimo, nosotros / yo párroco… párroco de un pueblo ya desorientado ante esta noticia Card. Becciu, estamos verdaderamente amargados. Una Iglesia que ha perdido dónde nació y qué debe hacer. Un cordial saludo ”(Mensaje recibido la noche del 24 de septiembre de 2020).

Después de haber publicado la nota de la Oficina de Prensa a última hora de la noche de ayer, Bergoglio entregó al mundo la suerte de su ex primer colaborador, permitiendo así, probablemente con un sadismo no demasiado vago, actos de saqueo contra un hombre que no solo lleva cuarenta años al servicio de la Santa Sede, pero en muchas ocasiones también ha sido 'su hombre de confianza'. Gianluigi Nuzzi -por un lado- con su habitual estilo morboso, escupe veneno desde las páginas de las redes sociales, como si la noticia fuera una especie de sanción de represalia para el cardenal sardo que habría solicitado y obtenido el juicio tras la publicación del libro 'Via crucis '”(Stilum Curiae, 26 de septiembre de 2020).

“La renuncia a los 'derechos' del cardenal no existe: o pierde / devuelve el sombrero; o tiene deberes (incluida la elección del Papa de la que ni siquiera un cardenal excomulgado está excluido) ”(Alberto Melloni, 26 de septiembre de 2020).“ Todo esto en cualquier caso tiene una consecuencia muy fuerte, muy negativa : la imagen de la Iglesia es cada vez más opaca en la opinión pública; La conmoción del pueblo católico, que ya ha sido severamente probada en su fidelidad en los últimos años por toda clase de escándalos económicos, sexuales y doctrinales, es cada vez más grave. Los secularistas se alegran, porque el desmoronamiento del cuerpo eclesial es, lamentablemente, incluso más rápido de lo que se podía prever hace poco. Sin embargo, spes contra spem, debemos resistir ”(Siuseppe Rusconi - Rossoporpora, org, 26 de septiembre de 2020).


ucetta Scaraffia.



El escenario.
¿Qué hay detrás de la dimisión del cardenal Becciu y por qué ha terminado la tregua en el Vaticano?.
¿Por qué fue obligado a dimitir el cardenal Becciu? ¿Y por qué el cardenal Pell felicitó al papa Francisco? El enfrentamiento comienza de nuevo, en el Vaticano.

por Massimo Franco.
Corriere della Sera, 26 de septiembre de 2020.

El nombre es bonito: Casina del giardiniere. Y el edificio aparece como una pequeña joya de ladrillo rojo con una torre, entre grandes querubines de mármol blanco y vista desde arriba por una estatua negra de San Pedro, en una pequeña cuenca de los Jardines Vaticanos. Pero para resquebrajar la imagen vagamente bucólica hay una garita de vidrio y aluminio, donde un centinela se alterna con otros guardias las veinticuatro horas del día: existe el temor de que alguien se cuele en la cabaña. Las idas y venidas de técnicos y expertos en informática cuentan meses de investigaciones muy delicadas: analizan y descifran los ordenadores confiscados en las oficinas del Vaticano, a la caza de indescriptibles misterios sobre los enredos económicos de algunos excelentes exponentes de la Santa Sede.La granja del jardinero en los jardines del Vaticano.

Es en este fondo oscuro, lleno de sospechas y misterios, que tuvo lugar la traumática defenestración del cardenal Giovanni Angelo Becciu. Sería una historia del dinero de San Pedro Pence desviado a una cooperativa de Caritas gestionada en Cerdeña, su región, por uno de los hermanos: un comportamiento que dio lugar a una acusación de malversación de fondos y que provocó la ira del Papa Francisco.
Jorge Mario Bergoglio lo "degradó" a amén, quitándose el cardenalato y bloqueando las puertas de un futuro cónclave. Frase estándar, inapelable: "Ya no tienes mi confianza", aunque pronunciada con un toque de dolor. Y pensar que el pontífice lo había ascendido hace dos años, después de haberlo retenido hasta 2018 como subsecretario de Estado, una especie de "ministro del Interior".
De hecho, lo había apoyado incluso en los pasajes más complejos de los últimos años. Cuando la carrera de George Pell, cardenal australiano, "zar económico" y oponente de muchos, incluido Becciu, se rompió en el verano de 2017, Francis parecía golpeado y resignado. Ante las acusaciones de pedofilia contra Pell y el juicio al que tuvo que someterse en Australia, pese a estar perplejo había "destituido" a uno de los hombres por los que había apostado para sanear las finanzas de la Santa Sede. Y cuando unos meses después el supervisor general Libero Milone, brazo operativo de Pell, dijo que había dimitido porque había sido amenazado con arrestarlo, señalando con el dedo a la Gendarmería y Becciu, el Papa se había puesto del lado de este último.
Pero Pell finalmente salió ileso y rehabilitado de los procedimientos legales. En su juicio vía crucis, la sombra de una oscura maniobra realizada "con cañones australianos y munición vaticana" se ha alargado, según un amigo intelectual del Papa y del propio Pell. Y la semana que viene el ex plenipotenciario volverá a Roma desde su Australia después de más de tres años de ausencia, sin más su cargo: así como Becciu se ve obligado a defenderse no solo de acusaciones vergonzosas, sino de una reacción papal que en los círculos vaticanos ha dejó a todos atónitos; y después de que el jefe de la Gendarmería, Domenico Giani, muy cercano al cardenal italiano, fuera inducido a dimitir el 14 de octubre de 2019, con motivos oficiales que no convencieron a todo el mundo.
La historia de la cooperativa que envolvió a Becciu siembra dudas similares. "Si tuviéramos que renunciar a todos los cardenales que dan dinero a familiares, quedarían pocos", es la broma teñida de cinismo curial que se recogió ayer entre los llamados Sacre Mura. Un eco del choque sin límites que se ha producido en los últimos años se sintió en la rueda de prensa de Becciu ayer por la mañana. Además de defender los pagos de dinero por los que fue acusado de malversación de fondos, habló de las tensiones del pasado con Pell: tensiones que parecen aún incandescentes, si es cierto la declaración lapidaria atribuida al cardenal australiano y difundida ayer. Son pocas palabras con sabor a hiel hacia Becciu. "El Santo Padre fue elegido para limpiar las finanzas del Vaticano", escribió Pell. “Ha hecho un largo trabajo y se le debe agradecer y felicitar (sic) por los recientes desarrollos. Espero que la limpieza de los establos continúe tanto en el Vaticano como en Vittoria ». El estado australiano de Victoria es en el que, aparentemente, Pell cree que se le ha tendido la trampa judicial. Pero es el lado romano el que sugiere repercusiones más duraderas y traumáticas. La fase de ajuste de cuentas se ha reabierto de manera virulenta; de hecho, probablemente solo se había congelado durante la emergencia del coronavirus. Y el pontífice, aunque debilitado, parece decidido a reaccionar con dureza a los escándalos surgidos en los últimos meses. Pell cree que le han tendido la trampa judicial. Pero es el lado romano el que sugiere repercusiones más duraderas y traumáticas. La fase de ajuste de cuentas se ha reabierto de manera virulenta; de hecho, probablemente solo se había congelado durante la emergencia del coronavirus. Y el pontífice, aunque debilitado, parece decidido a reaccionar con dureza a los escándalos surgidos en los últimos meses. Pell cree que le han tendido la trampa judicial. Pero es el lado romano el que sugiere repercusiones más duraderas y traumáticas. La fase de ajuste de cuentas se ha reabierto de manera virulenta; de hecho, probablemente solo se había congelado durante la emergencia del coronavirus. Y el pontífice, aunque debilitado, parece decidido a reaccionar con dureza a los escándalos surgidos en los últimos meses.
La historia del edificio londinense de Sloane Avenue, en el que el Vaticano intentó una desafortunada especulación inmobiliaria, invirtiendo más de 300 millones de euros, en parte extraídos del Pence de San Pedro, sigue liberando venenos. Y hay quienes sospechan que detrás de los últimos acontecimientos también está ese escándalo. "Tenemos que llegar hasta el final", ordenó Francesco, usando, al parecer, palabras más crudas. Becciu es el último y más pesado eslabón de la cadena de mando de Bergoglian en los últimos años. Se entiende que al Papa le costó mucho sacrificarlo: el ahora ex cardenal le sirvió lealmente durante la mayor parte del pontificado. Pero también está claro que el ex "ministro del interior" de la Santa Sede se prepara para defenderse. "Hasta el final".

Massimo Franco.




La lamentable - falsa - narración del "Papa traicionado"
de Marco Tosatti.
Stilum Curiae, 26 de septiembre de 2020.

Veo que en los periódicos - o al menos en algunos de ellos - están tratando de construir una narrativa que quiere al pobre Pontífice reinante que intenta limpiar en el Vaticano y las finanzas circundantes, y que lamentablemente es traicionado ... Sería muy hermoso y edificante, si fuera cierto; pero en realidad no es así; e incluso en los periódicos que suelen estar bien informados y ciertamente no son corrientes, encontramos reconstrucciones e historias que son el resultado de rencores personales que nunca han disminuido, pero que aún dan una impresión engañosa.

Para aquellos que siguen los acontecimientos del Vaticano de forma cuidadosa y desapasionada, surgen algunos elementos. Es cierto que el Papa Bergoglio intentó, al comienzo de su pontificado, aclarar el lío de dinero en Oltretevere. Firmó un Motu proprio, con el que encomendó todos los asuntos financieros a un solo organismo, la Secretaría de Economía, y puso al frente del mismo al cardenal George Pell, otorgándole todo el poder para operar. Pell, un buen jugador de rugby australiano, se lanzó de lleno a la empresa. Evidentemente encontrando todas las dificultades y objeciones de quienes no quisieron ceder sus poderes y su dinero: Secretaría de Estado, con la Sección Económica, la administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA), el IOR, Propaganda Fide con su presupuesto independiente y así sucesivamente. ¿Y qué hizo el Pontífice? En sus charlas con Pell le dijo: no mires a nadie a la cara, adelante. E inmediatamente después firmó un rescripto con el que satisfizo a sus oponentes y le quitó un pedazo de poder. Y Pell estaba amargado, y tal vez todavía lo esté, por esta interminable serie de pequeñas traiciones perpetradas por su Superior. Y la pequeña jungla del Vaticano sigue siendo lo que era, una jungla. Esa fue la ocasión para limpiar; pero fracasó, y bajo la única y exclusiva responsabilidad del Pontífice.

Y la pequeña jungla del Vaticano sigue siendo lo que era, una jungla. Esa fue la ocasión para limpiar; pero fracasó, y bajo la única y exclusiva responsabilidad del Pontífice. Y la pequeña jungla del Vaticano sigue siendo lo que era, una jungla. Esa fue la ocasión para limpiar; pero fracasó, y bajo la única y exclusiva responsabilidad del Pontífice.
Segundo elemento. Como Becciu ha dicho en el pasado, era responsable ante sus superiores por su trabajo. Ahora bien, para un suplente de la Secretaría de Estado, el verdadero Superior es el Papa. El Secretario de Estado generalmente ve al Papa con mucha menos frecuencia que el Suplente. Por lo que sabíamos en los últimos años, en tiempos desprevenidos, Pontiff utilizó a Becciu ampliamente para obras de todo tipo. Becciu aspiraba al morado. El Papa no quiso dárselo, quiso enviarlo a Cagliari. Y finalmente Becciu consiguió el morado y la Congregación para las Causas de los Santos.

A continuación también encontrará un artículo de Lucetta Scaraffia que vivió durante mucho tiempo en las salas del Vaticano, y que en nuestra opinión es muy aceptable. Pero creemos que más allá de esto hay otras consideraciones que hacer. El primero es psicológico y conductual. Este Pontífice, cuyos repentinos y muy fuertes cambios de humor y también muy fuertes connotaciones verbales no son un secreto para nadie, en el Vaticano, ahora tiene una pequeña lista de decapitaciones récord en su haber, pequeñas y grandes. Queremos recordar a los funcionarios de la Congregación para la Doctrina de la Fe enviados sin motivo, el Gran Maestre de la Orden de Malta, Matthew Festing, el General Domenico Giani y otros, y ahora el más fiel Becciu.


"Traicionado", dice la narración de algunos periódicos. Estamos bromeando Este es el pontificado en el que dentro del Vaticano se sabe que cada palabra puede ser referida y causar problemas; donde los teléfonos y el correo electrónico están bajo control; en el que los cardenales vienen con sus llaves para conectarse a Internet sin pasar por el circuito del Vaticano; ¿Y uno quiere hacernos creer que el Número Uno, que está en Buenos Aires y que tiene oídos por todas partes aquí, no sabía que ya como Nuncio en África el Cardenal Becciu tenía una pasión - tal vez inocente y exitosa - por los negocios y la empresa? Más bien, vemos una vez más que cuando uno de sus hombres de confianza (McCarrick es el mejor ejemplo) se involucra correcta o incorrectamente en escándalos que son o es probable que se hagan públicos, la reacción es inmediata y de vanguardia. Incluso contra cualquier hipótesis de justicia mínima.

Marco Tosatti.




Vaticano oscuro.
  1. cardenal Becciu echadoen contraataque.
  2. Del IOR a escándalos económicos y sexuales. Venenos en la Iglesia
  3. Amenazas, venenos, chantajes de índole sexual
  4. Todo empezó con la reforma del IOR,
  5. desde que Benedicto XVI trató de sanear la banca vaticana, comenzaron los escándalos. Y los católicos siguen desorientados.

por Lucetta Scaraffia.

Il Giorno - Il Resto del Carlino - La Nazione - Quotidiano.net, 26 de septiembre de 2020

Soy un católico que vive con dolor y angustia estos días que algunos medios quieren hacer pasar como "gran limpieza en el Vaticano". Como algunos han señalado, en realidad lo que sucede se parece más a las grandes purgas políticas de los regímenes totalitarios que a un llamado serio y meditado a la justicia. Desde hace muchos años, desde que Benedicto XVI inició una reforma del IOR, el banco del Vaticano, ha habido escándalos, filtraciones, detenciones repentinas, juicios farsa. Detrás de este aluvión de "operaciones de limpieza" es difícil entender lo que realmente está sucediendo.
A ello se suman los persistentes rumores de posibles chantajes a base de escándalos sexuales, más a menudo homosexuales y pedófilos, que envenenan la vida y obra de las jerarquías vaticanas. Recordamos que hasta hace unos años todos los obispos - y recalco a todos - estaban obligados a encubrir los escándalos sexuales. Operaciones que hoy, de surgir, podrían provocar graves terremotos incluso en los primeros puestos. Intentemos hacer una hipótesis: si, como muchos sospechan, el IOR ha servido durante décadas para limpiar el dinero sucio de las organizaciones criminales, es impensable que estas últimas acepten sin una palabra que tal recurso les es robado. De ahí la hipótesis lógica, precisamente, que tratan de evitar la deseada limpieza amenazando con hacer pública esta actividad clandestina de la banca vaticana a los fieles de todo el mundo. Es fácil imaginar el efecto devastador que esta publicidad tendría en la vida de la Iglesia.

Todo esto quizás explique las infinitas dificultades que encuentra todo intento de reforma económica en el Vaticano. Y de hecho se repiten los intentos de reforma financiera, sin ningún efecto real desde el punto de vista de la limpieza, pero produciendo cada vez repercusiones y revelaciones útiles para las luchas de las facciones internas. Cada vez que alguien es defenestrado, se pone algún culpable en el índice y, en consecuencia, su ascenso se interrumpe de manera tan abrupta. Por tanto, una sospecha es legítima: que las operaciones de limpieza financiera solo sirven para establecer nuevos equilibrios de poder, para matar a los oponentes. Para ello, el apoyo de los medios de comunicación es fundamental. De hecho, son ellos quienes difunden la noticia y crean al culpable, que por tanto es condenado a priori y sin escapatoria, sin posibilidad de defenderse.

También en este caso, que comenzó hace meses con las denuncias de malversación de fondos por la compra de un edificio en Londres, el escándalo estalló de inmediato, gracias a un envío oportuno a los medios de comunicación de las fotos de los sospechosos. Habiendo encontrado un chivo expiatorio -el comandante de los gendarmes Giani, obligado a dimitir por filtración de noticias- se pasó a la apresurada condena de los medios de comunicación a los acusados ​​que de hecho, pese a no haber juicio, fueron despedidos.

Una justicia muy apresurada, aunque presentada a los periódicos como ejemplo, ha recaído ahora también en el cardenal Becciu. Sin juicio, sin darle oportunidad de defenderse, fue despojado del papel y oficio de cardenales, con el único efecto de dejar perplejos a los fieles, y no solo a ellos. Pero no sabemos si es culpable, y en ausencia de un juicio nunca lo sabremos. Pero una cosa sabemos: Becciu ha decidido defenderse con la cabeza en alto, recurriendo también a los medios de comunicación para hacer valer sus razones, sin recurrir a lo que en el Vaticano es el arma más practicada, el chantaje.

De hecho, una autoridad de su nivel, que había tenido la responsabilidad de resolver muchas situaciones controvertidas "ensuciándose las manos" para el Papa, ciertamente no debe carecer de material adecuado. Personalmente estoy seguro de que también pagó por atreverse a abrir la cuestión de la capuchina Salonia, que estaba a punto de convertirse en obispo, acusada de abuso sexual de unas religiosas. Delito por el cual el fraile no fue condenado por el solo hecho de haber transcurrido los plazos establecidos para la denuncia. Como vemos, la valentía y la sinceridad no pagan en la Iglesia, pero quizás a los ojos de los fieles son virtudes que aún se aprecian.


L



Becciu. Londres fuma sobre la Orden de Malta. ¿Qué sucederá?
"Reflexión de un querido amigo sobre los últimos acontecimientos vaticanos".

de Marco Tosatti

Stilum Curiae, 26 de septiembre de 2020

El terremoto que arrasó la curia al anochecer de ayer 24 de septiembre, con la violenta - al menos así nos dijeron - la defenestración de la tarjeta . Giovanni Angelo Becciu y su ciertamente obligada renuncia a los "derechos del cardenalato" (expresión que no puede ser más confusa) abre escenarios inquietantes sobre la política interna de Oltretevere, pero sobre todo tiene repercusiones significativas también sobre otras realidades con las que Becciu había tenido que hacer.
Habiendo publicado la nota de la Oficina de Prensa a última hora de la noche de ayer, Bergoglio entregó al mundo la suerte de su ex primer colaborador, permitiendo así -probablemente con un sadismo no demasiado vago- actos de saqueo contra un hombre que no solo es al servicio de la Santa Sede desde hace cuarenta años, pero en muchas ocasiones también ha sido "su hombre de confianza". Gianluigi Nuzzi -por un lado- con su habitual estilo morboso, escupe veneno desde las páginas de las redes sociales, como si la noticia fuera una especie de sanción de represalia para el cardenal sardo que habría solicitado y obtenido el juicio tras la publicación del libro "Via crucis ".
Este comentario, sin embargo, no quiere entrar en los méritos de la historia y las razones que habrían llevado a los hechos de estas últimas horas, sino tan solo detenerse en una de sus consecuencias.
Como todos sabemos, Becciu había sido designado, en el momento álgido de la última crisis interna de la Orden de Malta, "Delegado Especial" del Papa para acompañar el proceso de reforma de las constituciones, reemplazando efectivamente el papel del Cardinalis Patronus aún hoy titulado ( por lo que pueda valer el Anuario Pontificio) a la tarjeta. Burke, después de haberlo torpedeado por la Signatura (castigándolo por no votar por él). Con la muerte del último Gran Maestre Dalla Torre (con quien hemos tratado extensamente) Becciu, como también hemos visto recientemente, ha asumido un papel central en la vida interna de la Orden. De una especie de comisario no demasiado velado, pasamos a una forma de colaboración eficaz y fructífera para afrontar determinadas instancias para las que el frente alemán (que ostenta el actual ejecutivo) siempre ha mostrado una sordera ciega. Becciu, de hecho, parece haberse dado cuenta de que la tendencia a secularizar la Orden de Malta con una transferencia progresiva de la gestión del capital del núcleo de los religiosos al de los caballeros en obediencia era una prioridad del actual gobierno de la Orden, liderado sustancialmente por el Gran Canciller Boeselager. La prematura muerte de Dalla Torre ciertamente creó una disrupción en el sistema interno que habría llevado a la aprobación de una reforma de caja cerrada,
El cardenal sardo, de hecho, ajeno a los acontecimientos de la vida interna de la Orden hasta hace dos años, pero también de mente sutil y aguda, probablemente se dio cuenta del golpe interno que Boeselager y sus hombres quisieran llevar a cabo y con el que sin duda distorsionaría el institución, apartándola también del vínculo natural con la Santa Sede, como ya había señalado Burke antes de ser relevado.
que en realidad ya no era un espectador silencioso y que también había creado su propia comisión de estudio para llevar a cabo proyectos de reforma sólidos y acordes con la ley de religiosos. Además Becciu también se había interpuesto cuando el actual gobierno creyó que el actual Teniente Interino de ochenta años podría dirigir el Capítulo General, cuando en cambio su única tarea es convocar el Consejo de Estado Completo para la elección del jefe de la 'Orden. En definitiva, una presencia que ha pasado, con el tiempo, de "útil" a "incómoda" debido al constante llamado a respetar los procedimientos de quienes se creen dominados. cuando, en cambio, su única función es convocar el Consejo Completo de Estado para la elección del jefe de la Orden. En definitiva, una presencia que ha pasado, con el tiempo, de "útil" a "incómoda" debido al constante llamado a respetar los procedimientos de quienes se creen dominados. cuando, en cambio, su única función es convocar el Consejo Completo de Estado para la elección del jefe de la Orden. En definitiva, una presencia que ha pasado, con el tiempo, de "útil" a "incómoda" debido al constante llamado a respetar los procedimientos de quienes se creen dominados.
Aunque el despojo de los derechos vinculados al cardenalato de Becciu, en sí mismo, creemos que no puede conducir automáticamente a la pérdida de ese cargo (que, además, le fue confiado cuando todavía era Arzobispo Suplente), está claro, sin embargo, que se trata de una tarea fiduciaria, confía. que según nos contaron sobre la agresividad del encuentro de ayer en el que casi llega a las manos (¡qué miseria!) seguro que se rompió.
Hasta la fecha, por tanto, la Orden de Malta no tiene representante de la Santa Sede: el cardenal patrón (Burke) es sólo "titular" y sin duda sería ciencia ficción plantear la hipótesis de su regreso a la silla de montar; el delegado especial está congelado y también creemos en un estado de prueba emocional en el que seguramente no pensará en las peleas de las pelucas de Via Condotti sino en demostrar su inocencia y su extrañeza a los hechos que se le atribuyen.
Esta situación, sin embargo, da como resultado una especie de mano libre del eje alemán que ya no encontrará una fuerte resistencia por parte de un representante directo de la Santa Sede; lo que, por supuesto, resulta muy peligroso porque si antes se abrían varias hipótesis de "buenas líneas" para el nombramiento del sucesor de Dalla Torre, hoy la "solución Luzzago", que es la elección de un frágil religioso y fácil víctima emocional de la línea alemana que estaría continuamente bajo control del actual gobierno de la Orden y que permitiría, de hecho, un estado de cosas que conduciría a fracturas, divisiones y alteraciones fatales de la institución secular de los Caballeros de Malta.
Alguien, refiriéndose a que el ataque a Becciu partió desde el IOR, se adentra en escenarios hipotéticos en los que también puede estar la mano de Georg Boeselager, nombrado por Parolin como miembro de la Junta de Superintendencia del Instituto de Obras desde diciembre de 2016 de Religión y hermano del más célebre Albrecht, Gran Canciller SMOM al que se opone Becciu, y que por tanto puede haber un hundimiento del nunca demasiado sufrido Secretario de Estado, quien así saldaría las cuentas personales y de sus amigos teutones. ¿Ficción vaticana? Quizás, pero ahora es cierto que en esta noche de largos cuchillos que se prolonga desde hace siete años, todo es posible: despejar el mazo ciertamente puede ayudar a quienes están acostumbrados a hacer trampa, mientras el diablo ríe y disfruta del barro que termina en el rostro de la Iglesia.
Y mientras tanto, mientras espera saber el nombre del sucesor de Becciu (si es que alguna vez lo habrá), nubes oscuras y espesas se acumulan en los muros del Vaticano, que tal vez no habían visto tales intrigas y cortesanas desde los días de los Borgia.




Hacia un catolicismo jacarandoso.

Recuerdo con precisión un diálogo que tuve con mi abuela cuando yo era niño. No sé bien a cuento de qué, pero en esa ocasión me dijo que así como el primer fin del mundo había sido por el agua, el segundo y definitivo sería por el fuego. Y yo imaginé ese día como un enorme incendio. Le pregunté entonces cómo sabríamos que ese momento estaba cerca, y me respondió que un signo sería que los hombres se vistieran de mujer, y yo imaginé un planetario baile de disfraces.

Por Wanderer.

 
La anécdota es verdadera. La primera parte no es novedosa, porque las profecías anuncian el fuego en las postrimerías del mundo, pero no sé de dónde habrá sacado mi abuela la segunda parte. Lo cierto es que si vemos lo que ha ocurrido en las últimas décadas, la situación es la inversa: son las mujeres las que se visten de varones, pues ya quedan pocas que siguen usando falda y todas calzan pantalones. Sin embargo, si recurrimos a una interpretación más simbólica que literal de la predicción, pareciera que, a tenor de lo que estamos viendo, mi abuela diría que estamos viviendo los tiempos cercanos al día de fuego, puesto que los hombres no se visten sino que se transforman en mujeres.

No sería novedoso ni tampoco es objetivo de este blog discutir la homosexualización del mundo contemporáneo, pero en el último lustro estamos viendo con alarma que lo propio está ocurriendo en la iglesia. Ya no se trata sólo de sacerdotes, obispos y cardenales con vidas desordenadas y conductas sodomíticas; a lo que estamos asistiendo propiamente es a la instauración de una agenda gay, en orden a que en poco tiempo la homosexualidad sea aceptada por la moral católica y su práctica se convierta en una opción válida de vida para aquellos que así lo deseen. Dado que me resisto a llamar a esta nueva religión “catolicismo gay”, utilizo un equivalente castizo, y hablo entonces de “catolicismo jacarandoso”.

No sé si esto significa ser apocalíptico. En todo caso, se trata de observar hechos. Y aquí propongo tres de ellos ocurridos en los últimos días
:

El miércoles 16 de septiembre el Papa Francisco recibió después de la audiencia general a un grupo de padres de hijos homosexuales, y que reivindican el derecho de sus hijos a un estilo de vida jacarandoso, y les dijo: “El Papa ama a vuestros hijos así como son porque son hijos de Dios”. El típico discurso bergogliano: decir las cosas a medias, del modo más confuso posible, para que sea interpretado a gusto del oyente, habilidad adquirida en los oscuros claustros de la Compañía. Es verdad que una persona bautizada y que es homosexual es hija de Dios y Dios la ama. El problema está en la afirmación de que ese amor es al homosexual “así como es”. ¿Se refiere a la sola condición, que en sí misma no constituye pecado y es un fruto más de la caída original, o al ejercicio de la conducta homosexual, que sí constituye un gravísimo pecado contrario a la ley de Dios? Los medios de comunicación, como era previsible, tomaron la segunda interpretación. Y así tenemos otra expresión pontificia en favor de las conductas homosexuales.

Se está dictando en modalidad virtual la materia “Sagradas Escrituras V”, dedicados a los libros proféticos, en la Facultad de Teología (algunos malvados aseguran que ya ha mudado su nombre y ahora se conoce como Facultad de Trología) de la Pontificia Universidad Católica Argentina, que tiene a cargo el P. Eleuterio Ruíz, de la diócesis de Lomas de Zamora y miembro de la Pontificia Comisión Bíblica. Como pueden ver en el programa, en la primera unidad se dedica un apartado a estudiar “Exégesis bíblica y contextos: lecturas popular, feminista, pos-colonialista, queer…”. Por la información adicional que tenemos, no parece ser un detalle sino un aspecto importante del dictado del curso. El fenómeno queer se suele traducir como torcido, y hace referencia a todos los especímenes del género humano que se resisten a encuadrarse no sólo ya en las categorías binarias de varón y mujer, sino incluso en las LGTB. Son algo torcido o queer, que escapa a cualquier clasificación. Uno de sus representantes icónico —el actor americano Ezra Miller— ha afirmado: “No me identifico como hombre; no me identifico como mujer y escasamente me identifico como humano. ¿Cómo es posible que en una universidad católica y pontificia se legitime este tipo de interpretaciones sacrílegas de la Palabra de Dios? ¿No es acaso sacrílego proponer una lectura queer de la Revelación del Dios Altísimo?



Finalmente, la semana pasada Mons. Alejandro Giorgi, obispo auxiliar de Buenos Aires y del que ya nos hemos ocupado en este blog, invitó a todos los fieles de la arquidiócesis a participar de la VI Semana Bíblica Arquidiocesana de Buenos Aires. Hoy lunes 21 de septiembre a las 19 hs., tendrá lugar por Zoom la primera conferencia a cargo del Ariel Álvarez Valdés (aquí dejo el link por si algún lector del blog quiere participar: Zoom – ID 875 3566 1513). La Santa Sede le prohibió a este sacerdote enseñar y él abandonó el ministerio. Razones habían: afirmaba que la Virgen no era virgen, que los milagros tenían explicación natural, que el demonio era un cuento chino, que Adán y Eva eran mitos pues venimos del mono, etc. Es decir, la Sagrada Escritura debe ser leída de un modo simbólico y desmitificado, como corresponde a cristianos adultos como nosotros. Álvarez Valdés publicó en 2015 un trabajo titulado: “¿Hizo Jesús un milagro a un homosexual?”. Allí realiza una interpretación del milagro de Jesús al centurión de Cafarnaúm, tal como aparece en el Evangelio de Mateo, y analiza el trasfondo de los términos griegos empleados en la narración, concluyendo que el joven por el cual el militar solicita un milagro era su pareja. Sin juzgar, como nos manda el Romano Pontífice, sobre las fantasías febriles del Sr. Álvarez Valdés con centuriones, sargentos y furrieles, me pregunto cómo es posible que un obispo católico (Mons. Giorgi) pueda avalar como actividad diocesana a un personaje de esta ralea.


[By the way, el nombre de Mons. Alejandro Giorgi suena como próximo obispo de San Rafael. Probablemente sea un rumor infundado, pero lo cierto es que hoy lunes Mons. Eduardo Taussig ha viajado en automóvil a Buenos Aires, donde se entrevistará con el recién estrenado nuncio apostólico, y el próximo domingo vuela a Roma de donde ha sido llamado con cierta urgencia por el Papa Francisco. Le espera una entrevista con el cardenal Stella, en la que se afinarán los detalles de la liquidación del seminario diocesano de San Rafael, y luego otra con el Santo Padre, en la que se decidirá su futuro. Estimamos que recibirá la paga bergogliana por su servicio prestado a la iglesia].



LA INVESTIGACIÓN EN PIEDMONT / 1
Aquí vamos de nuevo: menores expulsados ​​sin motivo o encomendados a gays.


* Menores retirados sin evidencia de abuso, niños confiados a parejas homosexuales, madres privadas de sus hijos sin ningún motivo, familias literalmente destruidas. Y sobre todo, una montaña de dinero.

* La Región de Piamonte publica la encuesta sobre el sistema de custodia nacido tras los hechos de Bibbiano. Los resultados son asombrosos. Concejal Marrone alla Bussola : «Encontramos historias inquietantes. Solo el 14% de las expulsiones motivadas por abusos, el 56% de los menores alejados de sus familias solo por pobreza, comisiones supervisoras sin sanciones, jueces vinculados a estructuras residenciales y Hansel & Gretel siguen habilitados ». 



ANDREA ZAMBRANO.
27/09/2020.


Abusos inexistentes, niños confiados a parejas homosexuales, madres privadas de sus hijos sin motivo alguno, familias literalmente destruidas. Y sobre todo, una montaña de dinero. Si se trata de un Bibbiano 2 es demasiado pronto para decirlo, sobre todo porque no hay investigación por parte del Poder Judicial, pero desde un punto de vista político, el trabajo realizado por el consejo de Alberto Cirio, gobernador del Piamonte, perfila un panorama sombrío. del sistema de custodia de la Región.

En los últimos días se presentó el trabajo de la IV Comisión Permanente del Consejo Regional de Piamonte. Y el material recogido por el concejal Maurizio Marrone ( Hermanos de Italia, en la foto ) es impresionante. A partir de las 91 páginas de la encuesta de investigación sobre el sistema de denuncia regional y hacerse cargo de los casos de abuso y maltrato de menores, remoción de unidades familiares y colocación en la comunidad o acogimiento que la Bussola pudo leer, surgen muchas dinámicas similares a la Investigación de Ángeles y Demonios . Al menos en aquellos que la Región no ha dudado en definir " mudanzas fáciles ".

"La izquierda nos acusó de haber realizado una cacería de brujas contra un sistema sano, pero con esta investigación demostramos que no es así", explicó Marrone a Bussola .

¿Pero qué exactamente?.
«¿Es normal que sólo el 14% de la expulsión de menores esté motivada por presuntos maltratos y abusos, incluidos los psicológicos? ¿Es normal que el 56% sea expulsado de las familias por motivos como falta de una red familiar adecuada, abandono y abandono, problemas obviamente ligados a la fragilidad social y la indigencia de las familias? ”.

Las preguntas de Marrone no son retóricas. De hecho, la investigación reveló que “las comisiones supervisoras de las ASL sobre comunidades residenciales de menores no contaban con un sistema de sanciones para hacer cumplir la normativa y que los posibles conflictos de interés de los jueces juveniles honorarios, previstos como impedimentos por el CSM, fueron verificadas por el presidente del Juzgado de Menores que se conformó con las autodeclaraciones ».

La encuesta también prestó especial atención a las actividades de la asociación Hansel & Gretel de Claudio Foti, una organización con un convenio con los servicios sociales del Val d'Enza en el centro del juicio “ Ángeles y demonios ” en Bibbiano.

Marrone señaló con decepción cómo "todavía está autorizada para formar trabajadores sociales por orden profesional por recomendación del Ministerio de Justicia, mientras que el MIUR ya la ha retirado de la plataforma Sofía para la formación de profesores".

"Es inevitable que en este lejano oeste -continúa la concejala de Relaciones con el Ayuntamiento- suceda que 12 de los 36 jueces de menores piamonteses que no están vestidos estén -con una simple búsqueda en la web- conectados a comunidades residenciales, hogares de acogida y cooperativas sociales que gestionar ". Además, los documentos revelaron que incluso en Piamonte, donde Hansel y Gretel tienen raíces, "hay un sistema que emplea exponentes de la misma coordinación al que Claudio Foti también adhirió a un tercio del grupo de trabajo regional que reescribió en los últimos días. de la junta de Chiamparino las directrices sobre expulsión de menores, vinculantes para las autoridades sanitarias locales y los operadores ».

Marrone prometió trabajar duro para "limitar la expulsión solo a los casos de maltrato real y dar apoyo económico y social a las familias en dificultad para ayudarlas en su capacidad educativa sin separarlas a través del establecimiento de un Observatorio regional, accesible a las familias, que monitorea los motivos y el proceso de cada expulsión individual decidida en el territorio piamonteso ".

Porque lo que parece faltar es precisamente una atención específica a la familia en su conjunto, que a menudo hemos visto en los actos de Ángeles y Demonios , se desmantela pieza a pieza a partir de la retirada a menudo desmotivada del niño.

“Con este informe, por primera vez en un documento institucional, la voz de las familias que se quejan de haber sufrido abusos en la sustracción de sus hijos y nietos, luego de años de silencio, censura, demonización impuesta por la izquierda”, dijo Marrone. Las asociaciones que defienden a estos padres y abuelos desesperados, muchas veces representados por las propias víctimas, tuvieron la oportunidad de desenmascarar en el expediente la existencia de un sistema que aliena a los menores mucho más allá y fuera de las reglas establecidas por la legislación nacional, por el bien sentido y derechos de los menores ".

En el informe se describen casos espantosos. Pero como funcionario público sentí que era mi deber llevar la documentación de todos estos hechos a la nueva Garante piamontesa de menores, recientemente nombrada por la mayoría de centroderecha en el Consejo Regional, la abogada Ilenia Serra, para que verifique caso por caso los abusos sobre los que hacer. justicia".

Horrible y educativamente incorrecto. Partiendo del arraigado hábito de confiar menores a parejas homosexuales, llamados "homogenitoriales". A menudo con criterios absurdos o convenientes que arrojan más que dudas sobre la buena fe de ciertos servicios sociales de orientación más bien ideológica.

En la encuesta, por ejemplo, se escucha a Enzo Genco de la Casa de Custodia del Municipio de Turín. Marrone le pregunta si hay acogida de parejas homosexuales. Su respuesta es asombrosa: "Puede pasar, tenemos dos o tres situaciones que son así".

De hecho, mirando algunos apegos , resulta que la práctica de confiar menores a parejas homogenitoriales está bastante arraigada, aunque sea contraria a la ley, además de inmoral y contraria a los principios educativos.

En una comunicación actualizada de 2016 de los servicios sociales de Turín al Juzgado de Menores, se comunica la siguiente situación: « La pareja formada por los señores Federico y Stefano se encontró como un recurso de acogida adecuado para (omitido) la recepción de (omitido). Paulatinamente se está conociendo entre (omitido) y los señores ». Dos nombres masculinos y ni siquiera un apellido. No hubo más información que la de que los servicios consideraron adecuada su capacidad de crianza, sin embargo, la Corte nunca sintió la necesidad de verificar quiénes fueron estas dos personas promovidas por funcionarios públicos al rango de padres sustitutos.

Esto no es de extrañar. De hecho, en 2018 el mismo hogar de acogida del Ayuntamiento de Turín organizó un encuentro público titulado " Crezco bien contigo: acogimiento homogenitorial, expectativas, caminos y narrativas " organizado con el sello del Ayuntamiento y el servicio LGBT de la Ciudad. Durante el encuentro también se contó con el testimonio de una pareja de acogida. Aquí también, solo los nombres, los mismos: Federico y Stefano. El mismo Municipio también ha publicado un “ Manual educativo y didáctico sobre escuela y homogeneidad ” denominado “ Libro de Tommi ”
.

"Estas cesiones a parejas homosexuales son ilegítimas, ya que violan la ley 184/83 donde prescribe encomendar preferentemente a una familia con otros hijos menores de edad y permite la custodia solo temporalmente, incluso a personas o comunidades residenciales, pero sin mencionar las uniones civiles , tanto que la adopción de hijastros en Italia no está permitida », reiteró Brown, llamando directamente a la junta de Appendino.

Sin embargo, el caso de Federico y Stefano no es el único. Otra historia que surgió de la investigación es la contada por Novella Ferrini del Observatorio Nacional en apoyo a las víctimas.

Cuatro menores protagonistas,tres de los cuales tenía la madre de un matrimonio anterior, ya declarado disuelto en un divorcio. Luego de varias vicisitudes que hicieron necesaria la intervención de los servicios sociales, uno de estos niños, el niño, fue confiado a una pareja homogeneitorial. “No se entendió el paso de estar encomendado a una comunidad, a una situación familiar alternativa, pero siempre en el contexto paterno, a una pareja homogeneitorial - explicó Ferrini -. No está claro cómo no se ha respetado el pasaje natural que establece la ley. La ley establece que el niño es confiado, si no hay consentimiento de la familia, por disposición del Tribunal de Menores a una pareja preferiblemente con hijos o, si esto no es posible, a una persona soltera. Solo en el caso residual, donde estas soluciones no son posibles, Debe buscarse una comunidad parecida a una familia. Mientras que en estos casos, en realidad, estos pasos se han saltado maravillosamente ».


EJERCE SU VETO PRESIDENCIAL AL CÓGIDO ORGÁNICO DE LA SALUD
Lenín Moreno impide que el aborto, los vientres de alquiler y la ideología de género se impongan en Ecuador.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno vetó ayer viernes todo el proyecto de Código Orgánico de la Salud (COS), que fue aprobado por la Asamblea Nacional. El código habría convertido al país hispanoamericano en abortista e impulsor de la ideología de género.

(InfoCatólica) El presidente ecuatoriano ejerció su prerrogativa de veto después de que la Asamblea Nacional aprobara el código por mayoría con solo ocho legisladores en contra.

El COS abría las puertas al aborto, los vientres de alquiler y la enseñanza de la ideología de género en la escuela. Ello provocó que en las calles se diera una movilización civil para exigir el veto. Hubo manifestaciones frente a la sede de Gobierno, el Palacio de Carondelet, y desde redes sociales.

Según el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, «No existió rigor científico ni clínico en la construcción de la norma. El veto total al Código Orgánico de la Salud responde a un imperativo social. Debemos de emprender un nuevo proceso, más incluyente, más técnico, más basado en evidencia científica».

En plena crisis sanitaria por causa del COVID-19, Zevallos destacó que una de las fallas del COS es que no tenía ningún articulado sobre cómo actuar ante una pandemia como la actual.

Aunque desde la secretaría jurídica de Presidencia se indicó que la medida adoptada por Moreno viene dada por cuestiones técnicas y no religiosas, los grupos provida ecuatorianos han celebrado con júbilo el veto presidencial. Uno de los legisladores que votó en contra del COS y pidió la intervención de Lenín Moreno, mostró su satisfacción en Twitter:

El arzobispo de Quito, Mons. Alfredo Espinosa, quien criticó contundentemente el intento de colar el aborto y la ideología de género por la puerta de atras, manifestó su alegría por el veto presidencial: «Desde un primer momento dijimos que ese código era un código de muerte y hoy decimos con alegría que la vida ha triunfado».