martes, 8 de octubre de 2019

López: reprobado en economía; "Carnales" de López para mediatizar poderes; Desconfianza: ni invierten (empresarios) ni compran (los consumidores); Sínodo: "iglesia" ecológico-panteísta vs la Iglesia de Jesucristo.


¡ OTRA
MENTIRA

DE
LÓPEZ !.



PRESENTÓ AYER
A
PUEBLA,
GOBERNADA
POR EL ROJILLO
MIGUEL BARBOSA,
COMO EJEMPLO
DE SEGUIRIDAD...
¡ PERO LA VERDAD
ES
QUE
ESTÁ PEOR:
LA GENTE
PREFIERE
HACERSE JUSTICIA
POR PROPIA MANO !.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Linchamientos, resultado de la impunidad; van 213 casos en el año.

EL POPULAR /
Martes, Octubre 8, 2019.
Francisco Rivas/El Popular.

En los últimos tres años se disparó el número de linchamientos en la entidad, al incrementar la incidencia en 265 por ciento entre 2016 y 2019, de acuerdo con información de la Secretaría de Gobernación estatal.

La extinta Secretaría General de Gobierno documentó en 2016 un total de 80 casos de linchamiento en grado de tentativa, mientras que al corte del 15 de agosto de 2019 acumulaban 213 casos en 182 eventos.

Además de que el número de fallecimientos en estos hechos pasó de cero en el primer año de referencia a 38 en los primeros siete meses y medio del segundo.




¡ BUEN DÍA...!.


ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.





ESTADO POLICIACO - FISCAL
DE
LÓPEZ
FABRICA
DELITOS

Y
ENCARCELA
A
SUS
ENEMIGOS
POLÍTICOS
...
PERO

BLINDA
VANDALISMO GUERRILLERO
Y
REGALA
AMNISTÍA
A
NARCOS.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


¡ES UN “GOLPE DE ESTADO” EL DE AMLO CONTRA LA CORTE!.

Por Ricardo Alemán.
-octubre 8, 1:01 am.

Por sus características, la forzada renuncia de un Ministro de la Corte –como Eduardo Medina Mora–, debe entenderse como un “golpe de Estado”.

(...)

Y si el gobierno de López Obrador ha sido capaz de montajes como el perverso e ilegal encarcelamiento de Rosario Robles –entre otras venganzas–, no le costó ningún trabajo sembrar en medios el supuesto enriquecimiento de Medina Mora y los presuntos vínculos con el crimen organizado.

Sin embargo, y más allá de la guerra mediática que golpea a Medina Mora, hasta hoy no existe una sola prueba de esos presuntos delitos.

Y si el instrumento para doblar a Medina Mora fue el descrédito y la persecución familiar –para justificar las acusaciones infundadas en su contra–, el objetivo es lograr que el presidente Obrador meta otro “Ministro carnal” a La Corte , con lo que habrá conseguido los votos para hacer y deshacer en el Máximo Tribunal.

(...)

Primero, en abierta violación al Artículo 98 constitucional, Obrador dio por aceptada la carta-renuncia del Ministro Medina Mora, a pesar de que no se exponen “las causas graves” de dicha renuncia.

Es decir, que el presidente Obrador hizo su personalísima interpretación del 98 constitucional, juzgó a Medina Mora culpable de quién sabe qué cosa y mandó su renuncia al Senado, en donde deberá ser procesada conforme a la Constitución, a pesar de que en ningún lado aparecen las “causas graves” de la renuncia.

(...)

Es decir, que el presidente Obrador ya tiene ternas para sustituir a Medina Mora, cuando legalmente el Ministro aún sigue en el cargo. Y es que en tanto el Senado no lleve a cabo el procedimiento de aceptación de la renuncia y en tanto no se analicen “las causas graves” de tal renunciaMedina Mora sigue siendo Ministro.

Queda claro que López Obrador orquestó un “golpe de Estado” contra la Suprema Corte de Justicia ya que al empujar la renuncia de uno de sus ministros el presidente rompió el esquema diseñado para mantener la independencia del Máximo Tribunal; independencia que hace posible la “división de poderes”, condición para el equilibrio democrático del país.

(...)

el texto completo, abajo.


LA VISIÓN DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
⬇⬇⬇

Astillero.
El detalle de la causa grave // ¿Por qué no precisa el ministro MM?// Vulgarización y discrecionalidad // Taxis, aplicaciones: regulación.

Julio Hernández López.


▲ DÍA DE CAOS. A mediodía taxistas bloquearon el acceso al Aeropuerto hasta las 7 de la noche; en otros rumbos las protestas empezaron desde la madrugada.Foto Alfredo Domínguez.


De entrada, Ricardo Monreal Ávila comete una vulgarización de la tarea senatorial, dado que pretende dar por válido formalmente el trámite de un asunto de alta importancia institucional como si se tratara de una plática cafetera entre conocidos: de manera indirecta, a través de un amigo común, se hizo enterar de la indisposición del aún ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Eduardo Medina Mora, para explicar las causas graves por las cuales debería proceder su renuncia a tan delicado cargo judicial, conforme el artículo 98 de la Constitución.

(...)

De ser el Legislativo un Poder que se respetara, debería conminar formalmente al mencionado Medina Mora, a través de la Cámara de Senadores, para que suministre la información exacta de la razón por la cual pretende dejar la Corte. Igualmente, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), debió negarse a aceptar la renuncia en tanto no se precisara la multicitada causa grave que la Constitución en vigor establece como la única razón para que proceda una renuncia de ese tipo.

(...)

el texto completo, abajo.


El tsunami de López Obrador.


Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


El acuerdo presidencial se mantiene sólido. Andrés Manuel López Obrador hiló cinco meses consecutivos de estabilidad, con 68% de aprobación ciudadana, en la encuesta mensual que publica El Financiero. Pero además de sentirse satisfecho, López Obrador probablemente ve un consenso revigorizado, al revertir tendencias a la baja que se venían observando en sus atributos y políticas en los meses anteriores. Todo subió en esta nueva encuesta publicada el lunes: su honestidad, su liderazgo, su credibilidad. Incluso, hasta que una mayoría sienta que la seguridad va mejorando, que su lucha contra la corrupción va en camino ascendente y que la economía está bien. La estrategia de comunicación política a través de las mañaneras va funcionando.

Al mismo tiempo, sin embargo, la brecha entre sus gobernados se está ensanchando. La sociedad que invierte, que mueve la economía, la que provee los equilibrios, la que le ayuda a reducir la opacidad y permite que lo califiquen en el extranjero de buen gobierno, que con los contrapesos que colocan permite que la gestión sea más eficiente, está bajo acoso y ataque permanente por parte de López Obradorembarcado en un proceso de desinstitucionalización, no para desaparecerlas, como en un principio parecía ser su agenda, sino para colocar a sus incondicionales dentro de sus órganos de dirección para influir en ellos y que no dificulten el cambio que desea.

La renuncia de Eduardo Medina Mora, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, le permitirá presentar una terna con tres personas que respondan a su proyecto. Próximamente enviará sus propuestas para el relevo en la presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Recientemente hizo lo mismo en el Consejo Regulador de Energía y está cambiando a los consejeros independientes de Pemex. A través de los instrumentos democráticos que se fueron construyendo en el último cuarto de siglo, está mediatizándolos. El Presidente está tomando el control de los pilares del Estadocomo el Congreso, que sólo acata sus deseosy la Suprema Corte, cuyo presidente, Arturo Zaldívarluce crecientemente subordinado a López Obrador.

el texto completo, abajo.


Decapitan a tres miembros del CJNG para enviar mensaje a “El Mencho”.


En un narco blog de Tamaulipas circula un video donde decapitan a tres miembros del CJNG para enviar un mensaje a “El Mencho”.


POR ANA LAURA CASTRO VILLA.

07 DE OCTUBRE DE 2019,


Foto temática: Decapitan a tres miembros del CJNG para enviar mensaje a “El Mencho” | Pixabay.


Tamaulipas.- El Cártel del Noreste Publicó un video donde aparecen decapitando a tres supuestos miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación, para enviar a un mensaje a “Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

Lo anterior confirma las especulaciones sobre la presencia de sicarios del CJNG en Tamaulipas. Desde hace meses, se publicaron videos en blogs de narcos donde aparecían personas armadas y con máscara de payaso a escasos metros de la frontera con Estados Unidos.

Los miembros del Cártel del Noroeste, no solo atraparon a los supuestos miembros de la banda rival, que osaron a invadir su territorio, también los torturaron y ejecutaron frente a una cámara para mandar un contundente mensaje
(...)
el texto completo, abajo.







el



portafolios



de



pérez stuart.




una


visión

global




con


la


óptica



de


un


analista de Inteligencia.

MARTES    08    DE   OCTUBRE  DE  2019. 






¡ SE GASTÓ LA LANA
LÓPEZ...
DEJÓ SIN RECURSOS
A MUNICIPIOS...

Y AHORA
VAN
HASTA
CONTRA
LAS TAMALERAS
Y
LOS ELOTEROS...!.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Se apagan ‘los motores’ económicos.

4:50am.
Enrique Quintana.
Coordenadas.


Hay dos motores económicos que ‘están tosiendo’ y ya amenazan con provocar un aterrizaje forzoso a la economía mexicana. Se trata de la inversión fija bruta y el consumo privado.

Nuestro mal desempeño económicoen una medida importante, deriva de la caída en picada de la inversión y del freno en el consumo de las familias.

Ayer, el INEGI dio a conocer que en el mes julio la inversión retrocedió en -9.1 por ciento, la peor caída para un mes individual desde noviembre de 2009. La caída acumulada en los primeros siete meses del año es de -4.6 por ciento.

(...)

En el caso del consumo privado, no hay retroceso, pero sí un virtual estancamientoSu crecimiento el pasado julio fue de 1.0 por ciento a tasa anual y en los primeros siete meses de 1.1 por ciento.

Con Fox, este indicador creció en 3.6 por ciento en los primeros siete meses del 2001. Con Calderón, 3.0 por ciento, y con Peña, 1.7 por ciento.

(...)


Los empresarios, más allá del diálogo que han tenido con el presidente de la República, no están invirtiendo.

No se han generado suficientes señales para movilizar la inversión y muchos en el sector privado siguen con enorme desconfianza.

(...)

Y, en el caso de los consumidoreses probable que la gente recupere la confianza hasta que empiece a ver de nuevo el crecimiento económico y recupere su seguridad laboral y en ingresos.

Es una ilusión pensar que la economía va a cambiar mientras no cambien las condiciones que la han puesto en la situación que hoy tiene.

(...)

el texto completo, abajo.



AMLO y la economíano sabe que no sabe.


Siguen pasando los meses y el presidente López Obrador sigue reprobando en Economía. Su discurso de que “vamos requetebién” contrasta con los datos oficiales y pone a México en una situación que no había estado peor desde la brutal crisis mundial de 2018.

(...)

¿Ha notado que cada que sale una pésima cifra económica se dice que es la peor cifra en 10 años? Ayer se dio a conocer el dato de inversión fija bruta. Central para el desarrollo económico. De los más importantes datos que revelan el estado real de la economía de un país. Y su caída fue dramática, estrepitosa, y sin duda alarmante: 9.1% de julio de 2018 a julio de 2019.

(...)

No habla nada bien de un Gobierno que el secretario de Hacienda le renuncie al medio año. Tampoco que rompa los contratos energéticos, se arrepienta y termine renegociándolos a un costo más alto para el país. No se diga que invite a las que considera cuatro mejores empresas del mundo para hacer una refinería, las cuatro digan que es imposible a ese bajo costo y en ese corto tiempo, y aún así se empecine en construirla cuando la empresa petrolera está al borde de la
quiebra.

Tiene un diagnóstico impecable sobre la herencia funesta de la corrupción neoliberal, sobre la desigualdad y la pobreza, pero cuando se trata de encontrar los remedios, lo único que ha logrado es poner al enfermo en peor condición. Y cuando se le dice, prefiere insultar que escuchar.

Así, sólo queda recordar aquella vieja analogía: cuando se trata de economía, el Presidente no sabe. Peor: no sabe que no sabe.


el texto completo, abajo.



Plantean impuestos incluso para eloteros; alcaldes piden fondo para compensar Ramo 23.

Los comerciantes informales, como taqueros callejeros, deben aportar a los ingresos tributarios, proponen a diputados.

08/10/2019 05:52.
IVÁN E. SALDAÑA.


Alcaldes de todo el país, entre ellos Maki Ortiz, presidenta municipal de Reynosa, Tamaulipas, acudieron a la Cámara de Diputados para participar en el análisis del Paquete Económico 2020.

CIUDAD DE MÉXICO.
Preocupados por eventuales recortes al presupuesto anual que reciben, alcaldes de todo el país llevaron ayer a la Cámara de Diputados diversas propuestas para evitar “un colapso” en los gobiernos locales y pidieron aumentar el presupuesto en diversos rubros como infraestructura y seguridad. 
“Queremos que se establezca una ley sobre los establecimientos informales. Nadie como nosotros conocemos a los informales, los tenemos en un censo, todos los taqueros, todos los eloteros, toda esa gente que no paga impuestos, que debería de tener una tasa para pago de impuestos, que debería, después, transformarse en un fondo que pudiera llegarnos y nosotros cooperar de una manera muy importante con toda la información de miles que tenemos en cada municipio y que generarían impuestos y riqueza para todos”, dijo la panista Maki Ortiz, alcaldesa de Reynosa, Tamaulipas.

el texto completo, abajo.


Herrera señala que se preparan para una recesión económica en México.

Herrera aseguró que su dependencia está trabajando “extremadamente prudente” con la construcción del presupuesto para fortalecer el mercado interno.


Por La Otra Opinión.
-octubre 7, 7:46 pm.




(...)

En pocas palabras, el titular de la SHCP señala que para afrontar una recesión económica global es necesario reforzar la economía interna; sin embargo que garantiza que la economía mexicana se fortalezca si las políticas de Andrés Manuel López Obrador generan incertidumbre y poca confianza entre los inversionistas.

Y como ejemplo tenemos el dictamen avalado por el Senado en el cual la defraudación fiscal sea considerada como delincuencia organizada, lo cual ha provocado desconfianza en el sector empresarial.

el texto completo, abajo.


Salazar Lomelín y Antonio Del Valle, ante la historia.

07/10/2019 - 10:59am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


El gobierno dejó en manos del sector privado la posibilidad de crecimiento para el próximo año y no lo hace por gusto ni por filosofía, sino porque ha fracasado rotundamente por sus malas decisiones.

Se quedó sin dinerola inversión pública cayó la barbaridad de 15.2 por ciento de enero a agosto, la recaudación se les vino abajo y el crecimiento económico del país es cero.

Los líderes empresariales Carlos Salazar Lomelín y Antonio del Valle negocian directamente con el presidente López Obrador un vasto programa de inversiones para el próximo año.

Es decir, la IP entra al rescate del gobierno de AMLO.

(...)

¿Van a salvar a la 4T a cambio de unas cuantas carreteras o negocios para sus amigos?.

Si se entregan por canonjías para unos pocos, abonarán en lo que apunta hacia una tiranía.

Los líderes del Consejo Coordinador Empresarial y del Consejo Mexicano de Negocios tienen la obligación de echar abajo la equiparación de evasión fiscal con delincuencia organizada, porque ahí está el huevo de la serpiente de un régimen que se encamina a desconocer las garantías individuales.

(...)

Así Morena alineará y doblegará a los empresarios, so pena de encarcelarlos y quitarles sus bienes sin haber sido declarados culpables de nada.

El gobierno va abiertamente por suprimir la presunción de inocencia y abolir las garantías individuales.

¿Lo van a permitir los empresarios?.

(...)

Al gobierno le urge el dinero del sector privado. Si no llega, fracasa.

el texto completo, abajo.



* el tema.





Un gobierno sólo para mediocres.

4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


Hoy se votará en la Cámara de Diputados la ley que cerrará las puertas del sector público a personas altamente calificadas.

Con la Ley de Austeridad Republicana quedará prohibido que un funcionario trabaje en el sector privado en los siguientes diez años de concluido su encargo en el gobierno.

(...)

¿De qué van a vivir, entonces?

Con esta ley se asegura que la administración pública deje de ser atractiva para profesionistas con conocimientos altamente especializados.

Sólo los vagos aceptarán altos puestos, o los que crean que su estancia en el poder será eterna.

(...)

Para los siguientes meses vienen más despidos en la burocracia, según anunció el secretario de Hacienda. ¿Dónde van a trabajar los que se van?

De acuerdo con la Ley, por tener información de sus áreas de trabajo en el gobierno, les estará impedido ingresar al sector privado en lo que es su profesión durante una década.

(...)

Con lo que se votará hoy en San Lázaro van a destruir los órganos autónomos. Son de alta especialidad en energía, competencia económica y telecomunicaciones, entre otros apartados, y sus integrantes al terminar su periodo no podrán dedicarse a lo que saben.

Quizá lo peor del caso es preguntarse quiénes van a arriesgar sus carreras para entrar a trabajar al gobierno, si no van a poder emigrar en busca de mejores sueldos y oportunidades durante diez años.

Al sector público van a entrar los que no encuentren trabajo en otro lado.

Los altos puestos de responsabilidad técnica quedarán en manos de mediocres.

el texto completo, abajo.
* el tema de temas.
* lo candente.




Anuncios de juegos de computadora, que se burlan del Sagrado Corazón de Jesús, en los autobuses de todo Londres.





7 de octubre de 2019 ( LifeSiteNews ) - Un póster publicitario blasfemo que se burla de Jesús y su Sagrado Corazón se anuncia actualmente en todo el Reino Unido. La imagen se está utilizando para anunciar "Borderlands 3", el último de una serie de videojuegos muy populares. 
El juego fue lanzado en todo el mundo el mes pasado, y sin duda muchos lectores en diferentes partes del mundo pueden haber visto los anuncios en sus propias ciudades. Pero en Londres, una ciudad llena de anuncios, la imagen dramática llama la atención desde su lugar al lado de los icónicos autobuses rojos de dos pisos de la ciudad. Por lo tanto, se ha convertido en una de las imágenes más visibles en la ciudad en la actualidad.

el texto completo, abajo.
* lo oculto.
* lo que está detrás.
* expediente.
* del momento.


LA
"IGLESIA"
ECOLOGISTA,
PANTEÍSTA,
PAGANA,
CHAMANISTA...
CONTRA
LA
IGLESIA
DE
SIEMPRE
:
LA
DE
JESUCRISTO.



EL "SÍNODO DEL AMAZONAS", PUNTO DE CONFRONTACIÓN ENTRE SUS RESPECTIVOS REPRESENTANTES.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

El cardenal Müller acusa: de este Sínodo han expulsado a Jesús.


La Iglesia es de Jesucristo y debe predicar el Evangelio y dar esperanza para la vida eterna. No puede hacerse protagonista de alguna ideologíaya sea la del ‘gender’ o la del neopaganismo ambientalista. Es peligroso si sucede esto.

"Vuelvo al ’Instrumentum laboris’ preparado para el Sínodo sobre la Amazonia. En uno de sus párrafos se habla de la ‘Madre Tierra’pero ésta es una expresión pagana. La tierra viene de Dios y nuestra madre en la fe es la IglesiaNosotros somos justificados por la fe, la esperanza y el amor, no por el activismo ambiental.

"Es cierto que el cuidado de lo creado es importante, después de todo vivimos en un jardín querido por Dios. Pero no es éste el punto decisivo. Lo es el hecho que para nosotros Dios es lo más importanteJesús dio su vida para la salvación de los hombresno del planeta.




Por Sandro Magister.
08 octubre, 2019.

Ha comenzado el Sínodo sobre la Amazonia. “Pero tendrá consecuencias sobre la Iglesia universal”, advierte el cardenal Gerhard Müller, en una entrevista llevada a cabo por Matteo Matzuzzi para el diario “Il Foglio”, publicada precisamente el día de inicio de los trabajos. “Si se escuchan las voces de algunos de los protagonistas de esta asamblea se comprende fácilmente que la agenda es totalmente europea”.

Europea y sobre alemana. También en Alemania, en efecto, se ha iniciado un “camino sinodal” que se inspirará en el Sínodo sobre la Amazonia para reformar nada menos que la Iglesia universal, un sínodo en el que los laicos tendrán número y votos a la par de los obispos, un sínodo cuyas deliberaciones serán “vinculantes” y se referirán al fin del celibato sacerdotal, a la ordenación de las mujeres, a la reforma de la moral sexual y a la democratización de los poderes en la Iglesia.

(...)

el texto completo, abajo.




Pero...en el Sínodo para la Amazonia, se  alienta el papel de la adolescente Greta Thunberg como icono del ecologismo.

(...)
«El corazón joven»,se dijo, «quiere construir un mundo mejor, porque la generación de jóvenes representa una doctrina social en movimiento. Más que muchos otros, los jóvenes de hoy sienten la necesidad de establecer una nueva relación con la Creación, una relación que no sea depredadora, sino atenta al sufrimiento del planeta».
el texto completo, abajo.

Contra de los 'rituales paganos' en el Vaticanodebemos 'predicar a Jesús'.

El p. Mark Goring.


7 de octubre de 2019 ( LifeSiteNews ) - Un sacerdote católico está decididamente a favor del enfoque tradicional de la Iglesia para la evangelización a raíz de un controvertido ritual celebrado en los jardines del Vaticano antes del Sínodo del Amazonas que muchos han calificado de "pagano".
En un video de cuatro minutos publicado en YouTube el domingo, el p. Mark Goring de Ottawa dijo que no seguiría a aquellos que creen que la evangelización implica unirse a ceremonias paganas.
El video obtuvo el respaldo del obispo Joseph Strickland de Tyler, Texas, quien ha compartido sus propias advertencias y críticas sobre la controvertida reunión de obispos. El obispo tuiteó: "Nomino al P. Mark Goring para hablar con todos los reunidos en el Sínodo ..... Estoy totalmente de acuerdo con su mensaje".
el texto completo, abajo.




¿De vicario de Cristo a chamán?.

Por La Cigüeña De La Torre | 08 octubre, 2019

O pretende simultanear ambas condiciones.

Hemos llegado al colmo del esperpento.

Y a Dios no parece que le agraden los becerros de oro.

Presentarlo como una Visitación es blasfemo.


Obispo brasileño aclara: las figuras de la supuesta ‘Visitación’ son ídolos paganos.



Por Carlos Esteban.
07 octubre, 2019.

(...)

El obispo interpelado ha respondido que probablemente las tallas representan “la fertilidad, la mujer, la vida”, y ha añadido que “no es necesario creer conexión alguna con la Virgen”. Bien, desde aquí no estamos por la labor de enmendarle la plana a Su Ilustrísima.

(...)

Ha contado el Santo Padre su tristeza al oír a alguien bromear con la asistencia a la misa inaugural de varios indígenas con sus tocados de plumas, preguntándose retóricamente: “¿Cuál es la diferencia entre este tocado y una birreta?”. Quitando lo inverosímil de que alguien haya osado bromear con eso dentro del alcance del oído papal, hasta un niño podría responder a esa pregunta: la birreta, ridícula o no, desfasada o menos, representa algo relacionado con nuestra religión; no así las plumas. Por otra parte, la birreta puede asociarse a la teja o saturno, un atuendo que Francisco ha ridiculizado recientemente, identificándolo con sacerdotes rígidos y clericalistas con graves problemas personales. Ahí tiene una diferencia, Santidad: uno de esos dos tocados le gusta y lo aprueba, mientras que el otro -el que se relaciona con su religión y su civilización- le desagrada.

(...)

el texto completo, abajo.

Los obispos alemanes han estado financiando la Teología de la Liberación relacionada con el Sínodo del Amazonas durante décadas.


Cardenales alemanes Walter Kasper y Reinhard Marx.


7 de octubre de 2019 ( LifeSiteNews ) - A la luz del Sínodo Pan-Amazonas del 6 al 27 de octubre en Roma, LifeSiteNews contactó a Adveniat y Misereor, las dos agencias de ayuda de la Conferencia Episcopal Alemana, preguntando si, y en qué medida, han financiado teólogos o instituciones de teología de la liberación, especialmente en Brasil. La Conferencia Episcopal Alemana ha brindado a los esfuerzos de la Teología de la Liberación unos 26 millones de euros en las últimas décadas, y durante un tiempo en que la Teología de la Liberación fue censurada y criticada por el Vaticano . 
La razón para concentrarse en Brasil es que de allí provienen varios organizadores o inspiradores clave del Sínodo del Amazonas: el cardenal Claudio Hummes, el obispo Erwin Kräutler, el profesor Paulo Suess y Leonardo Boff. Por lo tanto, preguntamos específicamente sobre Kräutler y el Consejo Indigenista Misionero de Suess (CIMI); la Conferencia Episcopal Latinoamericana, CELAM (que a menudo ha sido promotora de la Teología de la Liberación y que forma parte de la red organizadora del Sínodo del Amazonas REPAM); Amerindia, que es un destacado grupo de teólogos de la liberación, entre ellos Boff y Suess; y el Instituto Bartholmé de Las Casas de Gustavo Gutiérrez en Lima (Gutiérrez aparentemente inventó el término Teología de la Liberación).
el texto completo, abajo.


CORREO DE ROMA.
*  El asalto en nombre del papa rey.
*  La inexistente reforma del Papa Francisco.
*  El teatro amazónico en Vaticano.
*  Parolin a Venecia.



Por SPECOLA.
08 octubre, 2019

Estamos a 8 de octubre, hemos celebrado con gran piedad y gratitud la fiesta de Nuestra Señora del Rosario, o de las Victorias, recordando la gesta de Lepanto que salvó la cultura accidental cristiana de la invasión musulmana. Seguimos en medio de una vorágine informativa que no termina.

Empezamos por lo serio. El tema del presunto escándalo financiero que afecta de lleno a la Secretaría de Estado. No es un tema menor y ya está teniendo muchas implicaciones. El fondo de la cosa se va diluyendo y los presuntos delincuentes lo son cada vez menos. No se entiende muy bien de que vienen acusados ya que ninguno de ellos tenía posibilidad, ni capacidad, de hacer o deshacer en la compra de Londres.

Lo que está caro es que en el Vaticano hay costumbres extrañas y que los administradores de bienes, fruto de las donaciones de los fieles, se sienten más que dueños y se permiten usos poco recomendables de los dineros. El descrédito universal que supone que las humildes donaciones terminen en especulaciones financieras y no en los destinos para las que han sido pedidas a los fieles, clama al (...)

El cardenal Sarah no deja indiferente a nadie y se está convirtiendo en un referente en medio de tanto desaguisado en el aula sinodal. Nicola Bux nos presenta un libro sobre la Eucaristía que titula: ‘toda rodilla se doble’ y califica de diabólico todo lo sucedido el día 4 de octubre, día de San Francisco, en el Vaticano.

(...)

el texto completo, abajo.


CORREO DE ROMA.
*  EL Papa Francisco y sus saturnos, tricornios y plumas.
*  La defensa del Amazonas o el odio a occidente.
*  El vaticano en estado de escándalo.
*  La rica cruz de los pobres.



Por SPECOLA.
07 octubre, 2019.

Los temas que predominan hoy en la información son el escándalo financiero, el sínodo del Amazonas y los nuevos cardenales. Se lleva el premio el escándalo financiero del que van apareciendo datos y matices de un cierto interés. El sínodo no parece interesar ni a los sinodales y el Papa Francisco sigue con su obsesión con los sombreros y tocados, hemos pasado en pocos días del denostado saturno sacerdotal a las plumas y al tricornio episcopal, que queda como lo mas relevante del sínodo después de la insuperable danza de brujas.

Vamos a lo importante y dejémonos de plumas, tricornios, saturnos y danzas tribales. El nombramiento de Giuseppe Pignatone, conocido en los mundos judiciales romanos como ‘pignatone el insabbiatore’ que podemos traducir como el encubridor, si bien este término en italiano tiene un sentido mucho mas negativo y amplio, sigue desatando críticas en los medios sobre todo virtuales. El origen del nombramiento parece que viene de los ‘sanegidianos’ a través de Zuppi, llamado el Cardenal tortelino. No se le perdona el cierre del caso Orlandi, la desaparición más popular y famosa de Italia, y nadie duda que está puesto para seguir encubriendo en el lado Vaticano lo que ya hizo en el italiano.

(...)


El Papa Benedicto XVI ha pedido a los nuevos cardenales fidelidad al pontífice y no ha gustado mucho que no la pida al Papa Francisco. Sin duda que tenía en la cabeza las fidelidades de San Gallo, que quedarán como un ejemplo de traición al pontífice, o quizá a algunos como Paglia, que Él nombró para una familia y se han ido a otra.

«¿Qué está escrito en la Ley? ¿Qué lees en ella?»

(..)

el texto completo, abajo.


* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
*  satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA. 
* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.




VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.

* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica.

* europa.

* reingeniería social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

*  suicidio asistido - eutanasia.






* revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.




* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
FIN DE LA "AUTONOMÍA" UNIVERSITARIA:

LÓPEZ NEGOCIÓ
CON LA MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA
LA PERMANENCIA
DE GRAUE
EN LA RECTORÍA
DE LA U.N.A.M.,
A CAMBIO DE
TRIPULAR POLÍTICAMENTE
ESA INSTITUCIÓN,
MEDIANTE SU TESTAFERRO.
🔻🔻🔻 


UNAM: Graue reventó proceso; dedazo presidencial anuló Junta de Gobierno.

Los hasta ahora precandidatos a la rectoría de la UNAM reaccionaron tarde a la convocatoria; el rector en funciones Enrique Graue Wiechers ya resolvió su reelección en Palacio Nacional y con ello se burló de la Junta de Gobierno que de manera supuesta tendría que evaluar nominaciones y programas de trabajo.


 Escrito Por : Carlos Ramirez


El director del Instituto de Investigaciones Jurídicas, Pedro Salazar Ugarte, y la directora de Ciencias Políticas y Sociales, Angélica Cuéllar Vázquez, están cumpliendo con los requisitos exigidos por la convocatoria, pero la relación personal, institucional y de poder del rector Graue con la Junta de Gobierno y en Palacio Nacional ya resolvió su reelección.

(...)
el texto completo, abajo.

* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia. 
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* el mundo masónico.
* el mundo católico.
* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* la grilla vaticana.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* perversiones...y pervertidos.




Cantante pedófilo se hace de oro gracias a ‘Joker’película perversa para los niños.

Por Hispanidad Católica..
- 8 octubre, 2019.



Uno de los films de más éxito de la actualidad es sin duda alguna ‘Joker’, que tiene por protagonista a Joaquin Phoenix. Pero ahí un detalle escabroso en ella, en el momento en que Phoenix baila al bajar por las escaleras aparece en la película la canción “Rock and Roll Part 2” del cantante acusado de pedofilia Gary Glitter.

Glitter acabó en prisión hace cuatro años tras ser declarado culpable por tentativa de violación, de tener sexo con una menor de 13 años y de cuatro cargos de agresión indecente.

el texto completo, abajo.


Dos adolescentes que roban tumbasarrestados después de tener relaciones sexuales con el cadáver de una mujer de 84 años, en Filipinas.


*  Dos adolescentes arrestados después de presuntamente tener relaciones sexuales con un cadáver en Filipinas
*  Los adolescentes, que no pueden ser identificados, fueron capturados después de que la familia del fallecido fue a visitar su tumba el día después de que fue enterrada el 29 de septiembre en Davao.
*  Los familiares dieron la alarma después de encontrar la tumba de Isabel Bastatas perturbada.

Por ROD ARDEHALI PARA MAILONLINE.
15:51 EDT, 7 de octubre de 2019..


Dos adolescentes fueron arrestados después de presuntamente robar la tumba de una abuela de 84 años y tener relaciones sexuales con su cadáver.
(...)

Los jóvenes, que no pueden ser identificados, fueron capturados después de que la familia del fallecido fue a visitar su tumba el día después de que fue enterrada el 29 de septiembre en Davao, Filipinas.
el texto completo, abajo.

* persona y familia.
* educación - formación.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* cerebro - mente.
* redes sociales y comunicación.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* mundo animal.
* economía.
* mundo empresarial.
*  ciencia.
* tecnología.
* los del espinazo doblado.



o

genuflexos.






NO TE OLVIDES,
POR FAVOR
REALIZA

UN DONATIVO MENSUAL.
YA ESTAMOS EN OCTUBRE.

¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



LOS HECHOS.
⧬⧭⬇🔻🔽↓↡⇃⇊⇟⇣⍖⟱⤓⥙⥕⥝⥥⧭⬇🔻🔽↓↡↓⇃⇓⇟⇣⇩



¡ES UN “GOLPE DE ESTADO” EL DE AMLO CONTRA LA CORTE!.

Por Ricardo Alemán.
-octubre 8, 1:01 am.

Por sus características, la forzada renuncia de un Ministro de la Corte –como Eduardo Medina Mora–, debe entenderse como un “golpe de Estado”.

Es decir, “un golpe” salido desde una institución del Estado –como el Poder Ejecutivo–, destinado a debilitar y/o suplantar a otra institución del propio Estado, como el Poder Judicial; diseñado no sólo como garante de la impartición de justicia sino como equilibrio y contrapeso a sus pares del Ejecutivo y Legislativo.

Dicho de otro modo; resulta que desde el Poder Ejecutivo se ordenó investigar, desprestigiar y perseguir al ministro Medina Mora y a su familia, con el objetivo perverso de obligarlo a renunciar y, con ello, conseguir que el presidente Obrador se apodere de manera ilegal del Poder Judicial.

Pero la gravedad del “golpe de Estado” es mayor si entendemos que se trata de una intromisión diseñada, planeada y ejecutada desde un Poder, como el Ejecutivo, para romper la vidas interna de otro, como el Poder Judicial.

Por eso, no resulta exagerado decir que asistimos a la muerte de un pilar fundamental de la democracia mexicana; la división de poderes, que fue concebida y reformada precisamente para contener los afanes autoritarios y dictatoriales del poderoso presidencialismo mexicano.

¿Y por qué se puede decir que la renuncia del ministro Medina Mora es mucho más que la grosera intromisión del Poder Ejecutivo en la vida interna del Poder Judicial? La respuesta resulta de párvulos.

Porque son abundantes las evidencias de que el Ministro Medina Mora fue víctima de una persecución planeada, operada y montada para empujar su prematura renuncia.

Y si el gobierno de López Obrador ha sido capaz de montajes como el perverso e ilegal encarcelamiento de Rosario Robles –entre otras venganzas–, no le costó ningún trabajo sembrar en medios el supuesto enriquecimiento de Medina Mora y los presuntos vínculos con el crimen organizado.

Sin embargo, y más allá de la guerra mediática que golpea a Medina Mora, hasta hoy no existe una sola prueba de esos presuntos delitos.

Y si el instrumento para doblar a Medina Mora fue el descrédito y la persecución familiar –para justificar las acusaciones infundadas en su contra–, el objetivo es lograr que el presidente Obrador meta otro “Ministro carnal” a La Corte , con lo que habrá conseguido los votos para hacer y deshacer en el Máximo Tribunal.

Y por lo pronto, en una cadena de acciones inconstitucionales, el presidente López Obrador ya dio el primer paso para adueñarse de la Suprema Corte, con la venía del presidente de la misma, el Ministro Zaldívar y de no pocos de sus pares.

Primero, en abierta violación al Artículo 98 constitucional, Obrador dio por aceptada la carta-renuncia del Ministro Medina Mora, a pesar de que no se exponen “las causas graves” de dicha renuncia.

Es decir, que el presidente Obrador hizo su personalísima interpretación del 98 constitucional, juzgó a Medina Mora culpable de quién sabe qué cosa y mandó su renuncia al Senado, en donde deberá ser procesada conforme a la Constitución, a pesar de que en ningún lado aparecen las “causas graves” de la renuncia.

Peor aún, el presidente dijo, la mañana de ayer lunes 7 de octubre, que quienes integrarán las ternas para sustituir la vacante de Medina Mora en La Corte “son muy buenos perfiles, gente honesta que no sean corruptos, profesionales, de acuerdo a los requisitos y con el distintivo de la honestidad”.

Es decir, que el presidente Obrador ya tiene ternas para sustituir a Medina Mora, cuando legalmente el Ministro aún sigue en el cargo. Y es que en tanto el Senado no lleve a cabo el procedimiento de aceptación de la renuncia y en tanto no se analicen “las causas graves” de tal renuncia, Medina Mora sigue siendo Ministro.

Queda claro que López Obrador orquestó un “golpe de Estado” contra la Suprema Corte de Justicia ya que al empujar la renuncia de uno de sus ministros el presidente rompió el esquema diseñado para mantener la independencia del Máximo Tribunal; independencia que hace posible la “división de poderes”, condición para el equilibrio democrático del país.

Y de prosperar el “golpe de Estado” lanzado desde el Ejecutivo, contra el Poder Judicial, López Obrador tendrá una baraja de incondicionales que lo convertirán en un rey.

¿Y dónde están las voces opositoras, los partidos y los políticos que se oponen al “golpe de Estado”? ¿O veremos el triunfo de la complicidad?.

Al tiempo.



Astillero.
El detalle de la causa grave // ¿Por qué no precisa el ministro MM?// Vulgarización y discrecionalidad // Taxis, aplicaciones: regulación.

Julio Hernández López.


▲ DÍA DE CAOS. A mediodía taxistas bloquearon el acceso al Aeropuerto hasta las 7 de la noche; en otros rumbos las protestas empezaron desde la madrugada.Foto Alfredo Domínguez.



De entrada, Ricardo Monreal Ávila comete una vulgarización de la tarea senatorial, dado que pretende dar por válido formalmente el trámite de un asunto de alta importancia institucional como si se tratara de una plática cafetera entre conocidos: de manera indirecta, a través de un amigo común, se hizo enterar de la indisposición del aún ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Eduardo Medina Mora, para explicar las causas graves por las cuales debería proceder su renuncia a tan delicado cargo judicial, conforme el artículo 98 de la Constitución.

Según lo declarado por el doctor en derecho Monreal Ávila a periodistas, Medina Mora puede darse el lujo de no acatar la Constitución y el mismo Monreal, virtual jefe del Senado, puede concederse la licencia de aceptar que el mencionado ministro ni siquiera se digne atenderlo personalmente: Yo lo busqué por medio de otra persona. La respuesta suya fue a través de un amigo. No me ha contestado de manera directa; yo no he hablado con él, ha sido a través de interpósita persona confiable. Nosotros queríamos expresarle que hay disposición del Senado, por si él tenía un interés de comunicar algo (https://bit.ly/2ATg1R8, nota de El Universal).

De ser el Legislativo un Poder que se respetara, debería conminar formalmente al mencionado Medina Mora, a través de la Cámara de Senadores, para que suministre la información exacta de la razón por la cual pretende dejar la Corte. Igualmente, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), debió negarse a aceptar la renuncia en tanto no se precisara la multicitada causa grave que la Constitución en vigor establece como la única razón para que proceda una renuncia de ese tipo.

No es un asunto de discrecionalidad ni de buenas formas políticas. La Constitución establece una forma de protección para el ejercicio de la función judicial. No se trata de defender en el caso específico al ministro Medina Mora, cuyas calificaciones profesionales y políticas son altamente deficitarias, rondando la delictividad, según las informaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y de la propia Presidencia de la República.

Por el contrario: sólo precisando las causas graves de su salida del foro se podrá avanzar en la búsqueda de justicia plena, ejemplar. No corresponde al Presidente de la República ni al coordinador del Senado ni al propio ministro Medina Mora eludir las tajantes especificaciones constitucionales. De otra manera, se puede abrir la puerta a maniobras políticas para destituir de facto a ministros de la Corte o a negociaciones subterráneas que provean impunidad a un presunto delincuente a cambio de dejar el cargo sin hacer mayor ruido, mandando a amigos a dar respuestas indirectas a un tema que los poderes que postulan un cambio político histórico deberían procesar con la mayor formalidad republicana y el mayor cuidado de las formas que son fondo.

Es probable que, con su paro de ayer, el gremio de taxistas haya agravado la percepción negativa que predomina respecto al cumplimiento de ese servicio concesionado de transporte. Justamente debido al descuidado y con frecuencia agresivo servicio que han prestado en ese rubro es que un considerable segmento de la clientela ha optado por la mejoría en lo inmediato que han significado las aplicaciones de Internet que contactan a usuarios con conductores de automóviles organizados por firmas extranjeras (Uber, Didi, Cabify, las más conocidas).

Sin embargo, el propio espacio de esas aplicaciones merecería decisiones fuertes de los gobiernos federal y estatales: ese tipo de servicio ha decaído de manera acelerada, en medio de una voracidad de las empresas con sede en otros países, que se desligan de cualquier incidente, por grave que sea, y someten a sus socios a jornadas extenuantes para alcanzar las cuotas de ingreso que justifiquen la inversión en ese negocio entre particulares que debe ser regulado a fondo. ¡Hasta mañana!.


AMLO y la economía: no sabe que no sabe.


Siguen pasando los meses y el presidente López Obrador sigue reprobando en Economía. Su discurso de que “vamos requetebién” contrasta con los datos oficiales y pone a México en una situación que no había estado peor desde la brutal crisis mundial de 2018.

Sólo que ahorita no hay crisis mundial. De hecho, Estados Unidos, nuestro principal socio comercial e importantísimo motor económico, está batiendo marcas de crecimiento.

México, en lugar de estar aprovechando el viento a favor, lo ha desperdiciado. Y de eso, el responsable es el Presidente.

¿Ha notado que cada que sale una pésima cifra económica se dice que es la peor cifra en 10 años? Ayer se dio a conocer el dato de inversión fija bruta. Central para el desarrollo económico. De los más importantes datos que revelan el estado real de la economía de un país. Y su caída fue dramática, estrepitosa, y sin duda alarmante: 9.1% de julio de 2018 a julio de 2019.

En México no se está invirtiendo. Y eso compromete la viabilidad del país y al hacerlo, el proyecto transformador que tiene en mente el Primer Mandatario.

Ya valdría la pena que líderes del mundo empresarial dejaran de matizarle la historia al Presidente y éste dejara de hacer como que se entiende con ellos. Esa danza de hipocresías mutuas.

Las buenas señales económicas que ha enviado el Gobierno del presidente López Obrador –el respaldo a la renegociación del TMEC, la disciplina fiscal, el respeto a la autonomía del Banco de México– han quedado diluidas frente a los desatinos, pero sobre todo ante las constantes declaraciones de un hombre, el más poderoso de México, que parece empecinado en negar la realidad a un grado que genera incertidumbre sobre el futuro económico del país.

No habla nada bien de un Gobierno que el secretario de Hacienda le renuncie al medio año. Tampoco que rompa los contratos energéticos, se arrepienta y termine renegociándolos a un costo más alto para el país. No se diga que invite a las que considera cuatro mejores empresas del mundo para hacer una refinería, las cuatro digan que es imposible a ese bajo costo y en ese corto tiempo, y aún así se empecine en construirla cuando la empresa petrolera está al borde de la
quiebra.

Tiene un diagnóstico impecable sobre la herencia funesta de la corrupción neoliberal, sobre la desigualdad y la pobreza, pero cuando se trata de encontrar los remedios, lo único que ha logrado es poner al enfermo en peor condición. Y cuando se le dice, prefiere insultar que escuchar.

Así, sólo queda recordar aquella vieja analogía: cuando se trata de economía, el Presidente no sabe. Peor: no sabe que no sabe.


Se apagan ‘los motores’ económicos.

4:50am.
Enrique Quintana.
Coordenadas.


Hay dos motores económicos que ‘están tosiendo’ y ya amenazan con provocar un aterrizaje forzoso a la economía mexicana. Se trata de la inversión fija bruta y el consumo privado.

Nuestro mal desempeño económicoen una medida importante, deriva de la caída en picada de la inversión y del freno en el consumo de las familias.

Ayer, el INEGI dio a conocer que en el mes julio la inversión retrocedió en -9.1 por ciento, la peor caída para un mes individual desde noviembre de 2009. La caída acumulada en los primeros siete meses del año es de -4.6 por ciento.

Hay quien dice que siempre pasa lo mismo al comenzar una nueva administración. Hay una parte de razón, pero hay otra parte que no se explica por el arranque del sexenio.

En los primeros siete meses del año 2000, al comenzar el sexenio de Fox, el retroceso fue de -7.3 por ciento, peor que la caída registrada este año.

Para los primeros siete meses del 2007, con Calderón, la variación fue positiva en 4.4 por ciento. En el caso de Peña, el resultado fue de -2.7 por ciento en el mismo lapso de 2013.

Es decir, no solo es la usual incertidumbre que hay al comenzar un sexenio, sino hay algo más, como lo hubo con Fox.

En el caso del consumo privado, no hay retroceso, pero sí un virtual estancamientoSu crecimiento el pasado julio fue de 1.0 por ciento a tasa anual y en los primeros siete meses de 1.1 por ciento.

Con Fox, este indicador creció en 3.6 por ciento en los primeros siete meses del 2001. Con Calderón, 3.0 por ciento, y con Peña, 1.7 por ciento.

También aquí tenemos un comportamiento atípico, más aún en una circunstancia en el que la masa salarial real del sector formal creció en 4.9 por ciento en términos reales en julio.

Es decir, hay una desconfianza de la gente a gastar a pesar de que muchos reciben un poco más de ingresos. Y eso sin tener en cuenta el alza en las remesas.

Tanto en la caída de la inversión fija bruta como en el estancamiento del consumo hay un componente esencialmente anímico.


Los empresarios, más allá del diálogo que han tenido con el presidente de la República, no están invirtiendo.

No se han generado suficientes señales para movilizar la inversión y muchos en el sector privado siguen con enorme desconfianza.

Lo hemos dicho una y otra vez en esta columna. Se necesita un conjunto de acciones que puedan ser vistas por la mayoría de los hombres de empresa como símbolos de que las reglas del juego que definirá la administración de AMLO pemitirán un buen desempeño de las inversiones.

Y lo que tenemos es que aparecen signos de que puede haber más problemas para invertir, como las reformas que criminalizan la defraudación fiscal y otras medidas.

Y, en el caso de los consumidoreses probable que la gente recupere la confianza hasta que empiece a ver de nuevo el crecimiento económico y recupere su seguridad laboral y en ingresos.

Es una ilusión pensar que la economía va a cambiar mientras no cambien las condiciones que la han puesto en la situación que hoy tiene.

Si se quiere evitar un nuevo año perdido en el 2020, debe lanzarse ya el programa de infraestructura con sus cientos de proyectos; deben retomarse los ‘farm out’ para Pemex, así como las rondas petroleras. Y mostrar sensibilidad ante el reclamo empresarial en materia fiscal. Por lo menos.

Veremos si hay el pragmatismo que hoy se requiere.


Herrera señala que se preparan para una recesión económica en México.

Herrera aseguró que su dependencia está trabajando “extremadamente prudente” con la construcción del presupuesto para fortalecer el mercado interno.


Por La Otra Opinión.
-octubre 7, 7:46 pm.



Arturo Herrera, secretario de Hacienda, informó este lunes que el Gobierno de México debe estar preparado para una recesión económica global debido a las crecientes tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, así como la desaceleración económica mundial.

Por ello, aseguró que su dependencia está trabajando “extremadamente prudente” con la construcción del presupuesto para fortalecer el mercado interno.

“Lo que tenemos que hacer (en relación con los riesgos de recesión) es estar preparados. Para nadie es un secreto las tensiones internacionales y el proceso de desaceleración”, explicó Herrera Gutiérrez tras haber participado en el Foro Forbes.

Por ello, aseguró que con la ratificación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC) cambiaría las condiciones de México pues gracias a ello tendría una vía de certeza única para enfrentar el entorno externo tan complejo.

Además, indicó que el actual gobierno inició un proceso de recomposición del gasto que sustituya el gasto corriente por la inversión en proyectos productivos para el país.

Por último, resaltó que con la implementación de programas que impulsen proyectos productivos será el siguiente paso para reforzar la economía mexicana.

En pocas palabras, el titular de la SHCP señala que para afrontar una recesión económica global es necesario reforzar la economía interna; sin embargo ¿que garantiza que la economía mexicana se fortalezca ,si las políticas de Andrés Manuel López Obrador generan incertidumbre y poca confianza entre los inversionistas?.

Y como ejemplo tenemos el dictamen avalado por el Senado en el cual la defraudación fiscal sea considerada como delincuencia organizada, lo cual ha provocado desconfianza en el sector empresarial.

Con información de Político.mx y Televisa.News.


Plantean impuestos incluso para eloteros; alcaldes piden fondo para compensar Ramo 23.

Los comerciantes informales, como taqueros callejeros, deben aportar a los ingresos tributarios, proponen a diputados.

08/10/2019 05:52.
IVÁN E. SALDAÑA.


Alcaldes de todo el país, entre ellos Maki Ortiz, presidenta municipal de Reynosa, Tamaulipas, acudieron a la Cámara de Diputados para participar en el análisis del Paquete Económico 2020.

CIUDAD DE MÉXICO.
Preocupados por eventuales recortes al presupuesto anual que reciben, alcaldes de todo el país llevaron ayer a la Cámara de Diputados diversas propuestas para evitar “un colapso” en los gobiernos locales y pidieron aumentar el presupuesto en diversos rubros como infraestructura y seguridad. 
En reunión con la Comisión de Hacienda plantearon crear un fondo para infraestructura en municipios que funcione como el desaparecido Ramo 23, una nueva ley para que ellos puedan cobrar impuestos a vendedores ambulantes como “taqueros y eloteros”, y, además, prometieron ser transparentes en cada peso que gasten.
“Queremos que se establezca una ley sobre los establecimientos informales. Nadie como nosotros conocemos a los informales, los tenemos en un censo, todos los taqueros, todos los eloteros, toda esa gente que no paga impuestos, que debería de tener una tasa para pago de impuestos, que debería, después, transformarse en un fondo que pudiera llegarnos y nosotros cooperar de una manera muy importante con toda la información de miles que tenemos en cada municipio y que generarían impuestos y riqueza para todos”, dijo la panista Maki Ortiz, alcaldesa de Reynosa, Tamaulipas.

En el marco de la discusión en la Cámara de Diputados del Paquete Económico 2020, alcaldes de todo el país pidieron aumentar el fondo general de participaciones para los municipios, entre 20% y 24%; que el Inegi reconozca a la “población flotante” en las localidades  para que, con esas cifras, se midan los recursos federales que les destinan, y que se restituyan fondos como el de migrantes, entre otros.
Entre los más de 20 alcaldes que asistieron al encuentro, la mandataria de Huajuapan de León, Oaxaca, Juanita Arcelia Cruz, reconoció que el Ramo 23 estaba “pervertido” por corrupción entre alcaldes y diputados federales.
Sin embargo, dijo que “eso no significa que no se quiera apoyar a los municipios, porque sin municipalismo no hay federalismo”.
“Los recursos a los presidentes (municipales) no nos alcanzan, por eso el fondo debe ser bien administrado y, por supuesto, fiscalizado, para que se vea que no hay desvío de recursos. Pareciera que en esta nueva etapa a los presidentes municipales nos pueden comparar con los diputados federales que hacían este tipo de prácticas, lo que no estamos haciendo. Por eso decimos que, con mucha transparencia, vamos a manejar los recursos”, expresó la alcaldesa.
Atienden demandas
La presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, Patricia Terrazas Baca, del PAN, afirmó que en el ejercicio para analizar el Paquete Económico 2020 se abordó el rubro de federalismo y de las leyes de coordinación fiscal, ya que estos deben enriquecerse; además de atender las demandas de los gobiernos locales.
Sostuvo que, pese a que aún no se aborda a profundidad en tema del presupuesto, la instancia legislativa que preside seguirá recibiendo a los presidentes municipales para escuchar sus problemáticas y darles seguimiento.
En otro tema, consideró que tipificar la facturación falsa como delincuencia organizada y amenazas a la seguridad nacional se puede considerar “terrorismo fiscal”, ya que sería un golpe a los empresarios al equipararlos con delincuentes.



Salazar Lomelín y Antonio Del Valle, ante la historia.

07/10/2019 - 10:59am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


El gobierno dejó en manos del sector privado la posibilidad de crecimiento para el próximo año y no lo hace por gusto ni por filosofía, sino porque ha fracasado rotundamente por sus malas decisiones.

Se quedó sin dinero, la inversión pública cayó la barbaridad de 15.2 por ciento de enero a agosto, la recaudación se les vino abajo y el crecimiento económico del país es cero.

Los líderes empresariales Carlos Salazar Lomelín y Antonio del Valle negocian directamente con el presidente López Obrador un vasto programa de inversiones para el próximo año.

Es decir, la IP entra al rescate del gobierno de AMLO.

Muy bien. Es la oportunidad para reencauzar al país. Ahora o nunca –o en décadas.

Carlos Lomelín y Antonio del Valle no pueden olvidar que están sentados con el Presidente en su calidad de representantes del empresariado mexicano, y que el sector privado tiene una filosofía que va mucho más allá de ganar dinero.

¿Van a salvar a la 4T a cambio de unas cuantas carreteras o negocios para sus amigos?

Si se entregan por canonjías para unos pocos, abonarán en lo que apunta hacia una tiranía.

Los líderes del Consejo Coordinador Empresarial y del Consejo Mexicano de Negocios tienen la obligación de echar abajo la equiparación de evasión fiscal con delincuencia organizada, porque ahí está el huevo de la serpiente de un régimen que se encamina a desconocer las garantías individuales.

Debe ser sancionada, y fuerte, la evasión. Pero no se puede permitir que por las sospechas de un empleado del SAT, empresarios vayan a la cárcel y sean despojados de sus bienes sin antes tener un juicio.

Así Morena alineará y doblegará a los empresarios, so pena de encarcelarlos y quitarles sus bienes sin haber sido declarados culpables de nada.

El gobierno va abiertamente por suprimir la presunción de inocencia y abolir las garantías individuales.

¿Lo van a permitir los empresarios?

Es la historia, y no la prensa del día, la que observa a Carlos Salazar y a Antonio Del Valle.

Bienvenida e indispensable la lucha contra la corrupción, aunque debe ser pareja y apegada a la ley.

El gobierno no puede usar una licencia de conducir falsa para tener presa a su aborrecida excompañera Rosario Robles, y ponerle como juez al sobrino de Padierna y Bejarano que festejan su revancha en redes sociales.

Así no se hace justicia, sino venganza.

Para los adversarios políticos, cárcel y escarnio público. A los suyos, apapachos y exoneraciones presidenciales desde Palacio Nacional.

¿Ese proyecto político va a financiar el empresariado mexicano?

Parece evidente que los empresarios deben pedir que a la Corte vaya un ministro que dé garantías por sus capacidades, y no por su lealtad al proyecto aplastante de Morena.

Libre empresa, respeto a la divergencia, apertura económica, Estado de derecho y piso parejo para la competencia parecían ser valores irrenunciables de la iniciativa privada.

¿Seguirán siendo? ¿O los van a cambiar por unos puentes y mejoras en algún puerto?

Este es su momento. El gobierno depende del sector privado para evitar el colapso.

A los empresarios que recibieron condonaciones fiscales (legales) en sexenios anteriores, linchamiento público. Y a sus funcionarios y líderes que tuvieron el mismo beneficio, justificaciones al más alto nivel.

Bien, para abajo los perdones fiscales. Sin embargo en sólo nueve meses de este gobierno se han condonado adeudos por 414 millones de pesos. Eso es más, por ejemplo, que los 363 millones condonados en todo 2014.

Que gobiernen con el ejemplo, no es mucho pedir.

El empresariado mexicano, ahora que en estos días tiene poder, no puede dejar que el futuro de generaciones de niños mexicanos quede a merced de la CNTE y de los programas sociales del gobierno.

Piso parejo para la libre competencia requiere de mejor educación.

En manos de Salazar Lomelín y Antonio Del Valle está comprometer al gobierno a reivindicar los exámenes de evaluación para contratar y ascender a maestros.

Al gobierno le urge el dinero del sector privado. Si no llega, fracasa.

Y los empresarios requieren invertir para cumplir con su función.

La opción es clara: que el gobierno permita invertir donde la ley ya se los autoriza. En el sector energético, por ejemplo.

Si el gobierno quiere gastar el dinero de los contribuyentes en una refinería financieramente inviable, una lástima, que lo haga: ganaron las elecciones.

Aunque si busca inversión privada, que no le cierren a las empresas ir por petróleo, donde el gobierno no va porque no tiene dinero y porque no es rentable ir solo.

Que regresen las rondas y los farmouts.

En Palacio Nacional los empresarios tienen que pedir, por lo menos, garantías para invertir.

Garantías para sus negocios, sí, aunque también y subrayadamente para hacer valer principios del sector privado.

Fortalecer el Estado de derecho y las libertades por encima del proyecto político de AMLO que, en este momento, por necesidad y no por convicción, busca el salvavidas de los empresarios.




Un gobierno sólo para mediocres.

4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


Hoy se votará en la Cámara de Diputados la ley que cerrará las puertas del sector público a personas altamente calificadas.

Con la Ley de Austeridad Republicana quedará prohibido que un funcionario trabaje en el sector privado en los siguientes diez años de concluido su encargo en el gobierno.

Ningún funcionario podrá trabajar en el área de sus conocimientos y habilidades al terminar su periodo en la administración pública, por diez años.

¿De qué van a vivir, entonces?

Con esta ley se asegura que la administración pública deje de ser atractiva para profesionistas con conocimientos altamente especializados.

Sólo los vagos aceptarán altos puestos, o los que crean que su estancia en el poder será eterna.

El objetivo aparente de esta medida consiste en evitar que un ex servidor público utilice información privilegiada en favor de alguna empresa.

Sin embargo la Ley que se aprobará hoy no expresa la palabra “privilegiada”, sino información a secas.

Tampoco hay distinción de jerarquías ni grados de responsabilidad: la prohibición es para quienes hayan tenido información. Es decir, todos.

Ya hay una prohibición, bastante razonable, para impedir que algunos funcionarios –como los que han sido secretarios de Hacienda– trabajen en áreas de su especialidad hasta un año de concluida su labor.

Un año. Pero ¿diez? ¿Y para todos?

Con esa ley se ahuyenta a las personas preparadas y el espacio quedará libre para todólogos y se cerrará para especialistas.

Un experto en comunicación digital no podrá trabajar en lo suyo en la siguiente década después de concluido su periodo en el gobierno.

¿Qué va a hacer? Lo mismo que un experto en seguridad, en comercio internacional, en energía, en medicina, en estadística, en finanzas... Nada. Por diez años.

Con esta medida se va a afectar a un millón 400 mil servidores públicos que no podrán trabajar en su área de conocimiento cuando se separen del cargo o sean despedidos.

La senadora Vanessa Rubio alertó en su momento que esta Ley, además, es violatoria de la Constitución, que en su artículo V establece que a ninguna persona se le podrá impedir que se dedique a su profesión, industria o trabajo que le acomode, siendo lícitos.

¿Cómo van a hacer los contadores que trabajan en el SAT y que son despedidos de su cargo?

De acuerdo con la Ley que Morena y sus aliados aprobarán hoy, tendrán que esperar diez años para buscar trabajo en el área de contabilidad de una empresa privada.

Para los siguientes meses vienen más despidos en la burocracia, según anunció el secretario de Hacienda. ¿Dónde van a trabajar los que se van?

De acuerdo con la Ley, por tener información de sus áreas de trabajo en el gobierno, les estará impedido ingresar al sector privado en lo que es su profesión durante una década.

Olvídense de su futuro los expertos de la secretaría de Comunicaciones y Transportes, los de Comisión Federal de Electricidad, los de Salud.

También pueden cruzar los dedos para que este gobierno no se vaya nunca, y portarse bien para que no los despidan en el siguiente recorte.

Con lo que se votará hoy en San Lázaro van a destruir los órganos autónomos. Son de alta especialidad en energía, competencia económica y telecomunicaciones, entre otros apartados, y sus integrantes al terminar su periodo no podrán dedicarse a lo que saben.

Quizá lo peor del caso es preguntarse quiénes van a arriesgar sus carreras para entrar a trabajar al gobierno, si no van a poder emigrar en busca de mejores sueldos y oportunidades durante diez años.

Al sector público van a entrar los que no encuentren trabajo en otro lado.

Los altos puestos de responsabilidad técnica quedarán en manos de mediocres.

O en las de políticos cuya aspiración y objetivo será no soltar jamás el gobierno.



Decapitan a tres miembros del CJNG para enviar mensaje a “El Mencho”.


En un narco blog de Tamaulipas circula un video donde decapitan a tres miembros del CJNG para enviar un mensaje a “El Mencho”.


POR ANA LAURA CASTRO VILLA.

07 DE OCTUBRE DE 2019,


Foto temática: Decapitan a tres miembros del CJNG para enviar mensaje a “El Mencho” | Pixabay.


Tamaulipas.- El Cártel del Noreste Publicó un video donde aparecen decapitando a tres supuestos miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación, para enviar a un mensaje a “Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

Lo anterior confirma las especulaciones sobre la presencia de sicarios del CJNG en Tamaulipas. Desde hace meses, se publicaron videos en blogs de narcos donde aparecían personas armadas y con máscara de payaso a escasos metros de la frontera con Estados Unidos.

Los miembros del Cártel del Noroeste, no solo atraparon a los supuestos miembros de la banda rival, que osaron a invadir su territorio, también los torturaron y ejecutaron frente a una cámara para mandar un contundente mensaje

El video de la múltiple ejecución tiene una duración de 2 minutos 20 segundos. En todo momento muestra el logo del Cártel del Noroeste y “Tropa del Infierno”, esto último hace referencia a los sicarios de élite cercanos a Juan Gerardo Treviño Chávez, alias el ”El Huevo Treviño”, líder de dicha organización.


Blog del Narco Oficial@blogdelnarcomx



Sicarios del CJNG patrullando Camargo Tamaulipas Fuertemente armados con mascaras de payaso y sombreros de Viva México https://www.blog-del-narco.com.mx/2019/09/sicarios-del-cjng-patrullando-camargo.html …


350
15:14 - 17 sept. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
145 personas están hablando de esto


En las imágenes se observa una casa abandonada con tres hombres hincados, semidesnudos y amarrados de pies y manos. Detrás de ellos se encontraban, al menos, 10 hombres con vestimenta militar, chalecos anti balas y armas de largo alcance.

Uno de los detenidos confesó, durante el interrogatorio, que trabajaba para un miembro del CJNG apodado “El Viejón”. Tras revelar la información requerida procedieron a cercenar la cabeza del individuo con un hacha.

Los otros dos hombres corrieron la misma suerte que su compañero. Al final del video, una vos distorsionada asegura que así será la muerte de Nemesio Oseguera si sigue mandando a su gente al estado de Tamaulipas.


El tsunami de López Obrador.


Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


El acuerdo presidencial se mantiene sólido. Andrés Manuel López Obrador hiló cinco meses consecutivos de estabilidad, con 68% de aprobación ciudadana, en la encuesta mensual que publica El Financiero. Pero además de sentirse satisfecho, López Obrador probablemente ve un consenso revigorizado, al revertir tendencias a la baja que se venían observando en sus atributos y políticas en los meses anteriores. Todo subió en esta nueva encuesta publicada el lunes: su honestidad, su liderazgo, su credibilidad. Incluso, hasta que una mayoría sienta que la seguridad va mejorando, que su lucha contra la corrupción va en camino ascendente y que la economía está bien. La estrategia de comunicación política a través de las mañaneras va funcionando.

Al mismo tiempo, sin embargo, la brecha entre sus gobernados se está ensanchando. La sociedad que invierte, que mueve la economía, la que provee los equilibrios, la que le ayuda a reducir la opacidad y permite que lo califiquen en el extranjero de buen gobierno, que con los contrapesos que colocan permite que la gestión sea más eficiente, está bajo acoso y ataque permanente por parte de López Obrador, embarcado en un proceso de desinstitucionalización, no para desaparecerlas, como en un principio parecía ser su agenda, sino para colocar a sus incondicionales dentro de sus órganos de dirección para influir en ellos y que no dificulten el cambio que desea.

La renuncia de Eduardo Medina Mora, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, le permitirá presentar una terna con tres personas que respondan a su proyecto. Próximamente enviará sus propuestas para el relevo en la presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Recientemente hizo lo mismo en el Consejo Regulador de Energía y está cambiando a los consejeros independientes de Pemex. A través de los instrumentos democráticos que se fueron construyendo en el último cuarto de siglo, está mediatizándolos. El Presidente está tomando el control de los pilares del Estado, como el Congreso, que sólo acata sus deseos, y la Suprema Corte, cuyo presidente, Arturo Zaldívar, luce crecientemente subordinado a López Obrador.

El Presidente tiene en esto el mejor de los mundos. Alto consenso ciudadano para lo que quiera hacer, con un mandato poderoso. Contra sus enemigos utiliza la mañanera para amedrentarlos y hostigarlos, utilizando como fuerte arma política al SAT y a la Unidad de Inteligencia Financiera, que suelen acusar públicamente con investigaciones sin terminar. Está el último caso de Medina Mora, que hace dos semanas no tenía entre sus planes renunciar a la Corte, y que fue ablandado la semana pasada cuando la UIF congeló las cuentas de varios de sus hermanos, como parte de su investigación por el presunto delito de lavado de dinero y enriquecimiento. A quienes expresan puntos de vista distintos, los descalifica y etiqueta de conservadores que defienden el status quo, entendido este, para la verbena popular del nuevo gobierno, como defensores de un sistema corrupto y lleno de privilegios.

La encuesta de El Financiero revela que el discurso del Presidente, la demagogia y la propaganda recuperaron energía y están penetrando eficientemente entre la población. Ello le da espacio de maniobra y le reduce presiones. López Obrador tuvo éxito en el último mes, si uno ve los resultados del estudio demoscópico, en la administración de las expectativas, que es como un gobernante tiene que caminar durante su gestión. Levantó esperanzas sobre el combate a la corrupción, a partir, probablemente, de las acciones contra la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, que a su vez llenaron el imaginario colectivo –expresado a través de la prensa política– con su sed de venganza para que el expresidente Enrique Peña Nieto sea sometido a juicio. Mejoró sustantivamente (8%) la percepción sobre el combate a la delincuencia, sin hacer nada salvo manejar el discurso de la contención. De la misma manera, sin tampoco hacer nada visible, el respaldo a la Guardia Nacional creció cinco puntos, de 62 a 67%, y sus negativos cayeron seis, de 22 a 16.

Las mañaneras, que han sido criticadas ampliamente en los medios, mostraron un nuevo apoyo para López Obrador. Entre agosto y septiembre, según la encuesta, repuntó 5% el apoyo nacional a ese modelo de comunicación, colocándolo en una aprobación de 59%, un nivel que no había tenido desde febrero, cuando estuvo en 69%. Los negativos de las mañaneras también se redujeron significativamente, de 21 a 16%, casi igual que lo que tuvo de febrero a mayo. Es decir, el Presidente no se desgastó, pese a que en las últimas semanas se ha equivocado con informaciones abiertamente falsas.

Los mexicanos, siguiendo con los datos de El Financiero, le están perdonando todo a López Obrador. El discurso, por tanto, está teniendo impacto y éxito. Sin embargo, como él mismo admite en privado, la aprobación no será para siempre, y suele repetirlo entre sus colaboradores para que no se dejen engañar por la magia efímera de la demoscopia. La administración de expectativas que le funciona se sostiene en temas económicos de bolsillo, donde el incremento al salario mínimo, el diferencial de tasas de interés, la transferencia directa de recursos en sus programas sociales y las remesas, neutralizan las preocupaciones en otros campos, como el de la seguridad y el empleo formal.

El problema de lo bien que lo hizo en el último mes es, paradójicamente, su principal riesgo. Las expectativas pueden administrarse hasta el momento que se tienen que entregar resultados, particularmente económicos. No puede alterarse el ingreso y el dinero en el bolsillo. Si López Obrador puede torear desafíos como las guerras comerciales del presidente Donald Trump, o que no se apruebe el acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá, o que haya una baja calificación para Pemex, mantendrá el apoyo de 7 de cada 10 mexicanos. ¿Es probable? Sí. ¿Posible? Eso sí que no.



UNAM: Graue reventó proceso; dedazo presidencial anuló Junta de Gobierno.

Los hasta ahora precandidatos a la rectoría de la UNAM reaccionaron tarde a la convocatoria; el rector en funciones Enrique Graue Wiechers ya resolvió su reelección en Palacio Nacional y con ello se burló de la Junta de Gobierno que de manera supuesta tendría que evaluar nominaciones y programas de trabajo.


Escrito Por : Carlos Ramirez


El director del Instituto de Investigaciones Jurídicas, Pedro Salazar Ugarte, y la directora de Ciencias Políticas y Sociales, Angélica Cuéllar Vázquez, están cumpliendo con los requisitos exigidos por la convocatoria, pero la relación personal, institucional y de poder del rector Graue con la Junta de Gobierno y en Palacio Nacional ya resolvió su reelección.

La aprobación buscada y conseguida por Graue en Palacio Nacional sería el mejor homenaje universitario a los 90 años de autonomía de la UNAM conseguida en la lucha por jóvenes estudiantes en 1929. No sería la primera vez que el rector en funciones busca el aval presidencial, pero sí la ocasión propicia para que la UNAM reforzara su autonomía del poder como una forma de reconocer la lucha por la autonomía.

Aunque no era su intención, la reelección del rector Graue puso en entredicho —para decir lo menos— las funciones institucionales de la Junta de Gobierno y las convirtió en una especie de Oficialía de Partes que deciden a espaldas de la comunidad universitaria de más de 300 mil personas. Los miembros de la Junta son designados a propuesta… del rector en funciones para designar rectores. Y aunque hay una pluralidad de comunidad y todos ellos tienen carreras propias muy destacadas, las designaciones y las tareas de la Junta suelen representar los intereses del rector en turno.

La Junta de Gobierno es la coordinadora de la designación del rector por cuatro años y otros cuatro de reelección. Pero existe un círculo vicioso: el rector promueve nombramientos de junta de gobierno y la Junta designa a rectores. Y la tarea de la Junta de Gobierno se extiende a la designación de directores de Escuelas y Facultades, con lo cual la élite que gobierna el mando central y descentralizado de la UNAM constituye una verdadera red de grupos de interés.

La injerencia presidencial es sutil o atrabancada. De 1973 a 2019 ha habido nueve rectores designados con el aval o la avenencia presidencial en turno, con dos casos significativos: del gabinete presidencial de Zedillo salió la nominación de Juan Ramón de la Fuente Ramírez a finales de 1999 con la consigna de permitir la entrada de la policía para reprimir y arrestar a los líderes estudiantiles del Consejo General de Huelga que tenían tomada la Ciudad Universitaria en protesta por el alza de cuotas. Y de la rectoría saltó José Narro Robles en noviembre de 2015 al gabinete presidencial de Peña Nieto y luego en 2011-2012 a precandidato presidencial del PRI a la presidencia.

El presidente López Obrador, en el escenario de su propuesta de cambio de régimen, enfrentaría la posibilidad con la designación del rector en noviembre próximo de reorganizar la organización interna de la UNAM. Si bien el tiempo se le vino encima, podría aplicar el modelo de 1944: ante la existencia de dos rectores designados por un Consejo Universitario dividido, el presidente Manuel Ávila Camacho promovió la configuración de una Junta de Exrectores para administrar la UNAM y crear los cambios institucionales y legales internos. Hoy una Junta de Exrectores podría reestructurar la UNAM.

Atrapada entre los viejos priistas que controlan áreas de la UNAM —Graue como designación directa de Narro Robles en 2015—, los grupos de poder del PRD, el nuevo grupo de poder del partido Morena, las representaciones de grupos radicales armados de la izquierda y ultraizquierda y las bandas delictivas que se aprovechan de la autonomía como extraterritorialidad, la UNAM es un polvorín que podría estallar a la menor chispa. La estabilidad depende del reparto de posiciones de poder como botín de guerra.

Como Graue pactó su reelección en Palacio Nacional y no en la Junta de Gobierno, entonces llegarán a la UNAM otros cuatro años de pasividad y mantenimiento del statu quo de la red de intereses de élites universitaritas y de grupos de poder formal y delictivo. Y la 4T desperdiciaría la oportunidad de la reorganización institucional de la UNAM que dese 1968 operó como institución del PRI.

Y los precandidatos Salazar y Cuéllar están avalando el juego de poder de Graue reelecto ya en Palacio Nacional.


Dos adolescentes que roban tumbas, arrestados después de tener relaciones sexuales con el cadáver de una mujer de 84 años, en Filipinas.


*  Dos adolescentes arrestados después de presuntamente tener relaciones sexuales con un cadáver en Filipinas
*  Los adolescentes, que no pueden ser identificados, fueron capturados después de que la familia del fallecido fue a visitar su tumba el día después de que fue enterrada el 29 de septiembre en Davao.
*  Los familiares dieron la alarma después de encontrar la tumba de Isabel Bastatas perturbada.

Por ROD ARDEHALI PARA MAILONLINE.
15:51 EDT, 7 de octubre de 2019..



Dos adolescentes fueron arrestados después de presuntamente robar la tumba de una abuela de 84 años y tener relaciones sexuales con su cadáver.
Los jóvenes, que no pueden ser identificados, fueron capturados después de que la familia del fallecido fue a visitar su tumba el día después de que fue enterrada el 29 de septiembre en Davao, Filipinas.
Descubrieron que la tumba de Isabel Bastatas había sido perturbada y que sus piernas sobresalían del ataúd blanco.

Los jóvenes, que no pueden ser identificados, fueron capturados después de que la familia del fallecido fue a visitar su tumba el día después de que fue enterrada el 29 de septiembre en Davao, Filipinas.
Los familiares creen que el cadáver de Isabel había sido violado después de que fue descubierta por la mañana sin ropa interior. Su vagina también era visible y había signos de relaciones sexuales.
El teniente coronel Ernesto Castillo dijo: 'El arresto se realizó después de que testigos vinieron a nosotros para ayudarnos con las investigaciones.
'Señalaban a uno de los sospechosos,' Erwin 'y otro compañero'.
La policía está investigando lo que supuestamente fue robado de la tumba y cómo fue interferido el cuerpo del pensionista.
Los dos sospechosos adolescentes fueron transferidos a la custodia de la Oficina de Delopment del Departamento de Bienestar Social después de descubrir que eran menores de edad.
Ambos negaron las acusaciones en su contra.

Cantante pedófilo se hace de oro gracias a ‘Joker’, película perversa para los niños.

Por Hispanidad Católica..
- 8 octubre, 2019.



Uno de los films de más éxito de la actualidad es sin duda alguna ‘Joker’, que tiene por protagonista a Joaquin Phoenix. Pero ahí un detalle escabroso en ella, en el momento en que Phoenix baila al bajar por las escaleras aparece en la película la canción “Rock and Roll Part 2” del cantante acusado de pedofilia Gary Glitter.

Glitter acabó en prisión hace cuatro años tras ser declarado culpable por tentativa de violación, de tener sexo con una menor de 13 años y de cuatro cargos de agresión indecente.

No somo debemos tener cuidado con el contenido de las películas que vemos sino también pensar a qué tipo de personas van lo beneficios de las mismas. El mundo del cine está por lo general muy corrupto y sus protagonistas, salvo honrosas excepciones no suelen ser ejemplos de virtud y además alardean de lleva una vida de pecado y contraria al Evangelio.

La película no es apta para menores de 18 años (17 en EEUU). El aviso del cine reza así: “Joker está calificada como R por una buena razón. Hay mucho lenguaje y violencia brutal y malas vibraciones en general.Es una descripción siniestra y realista al estilo Taxi Driver del descenso del hombre a la locura. No es para niños y de todos modos no les va a gustar (No hay Batman)”.

Anuncios de juegos de computadora, que se burlan del Sagrado Corazón de Jesús, en los autobuses de todo Londres.





7 de octubre de 2019 ( LifeSiteNews ) - Un póster publicitario blasfemo que se burla de Jesús y su Sagrado Corazón se anuncia actualmente en todo el Reino Unido. La imagen se está utilizando para anunciar "Borderlands 3", el último de una serie de videojuegos muy populares. 
El juego fue lanzado en todo el mundo el mes pasado, y sin duda muchos lectores en diferentes partes del mundo pueden haber visto los anuncios en sus propias ciudades. Pero en Londres, una ciudad llena de anuncios, la imagen dramática llama la atención desde su lugar al lado de los icónicos autobuses rojos de dos pisos de la ciudad. Por lo tanto, se ha convertido en una de las imágenes más visibles en la ciudad en la actualidad.
En una obvia profanación de la imagen del Sagrado Corazón, la portada de "Borderlands 3" muestra a uno de los personajes de los juegos, llamado 'Psycho', envuelto en una capa azul, con un halo alrededor de su cabeza y una granada de mano como Un corazón (entrelazado con alambre de púas). También se le muestra con un arma (con una sierra eléctrica en la parte superior) como un bastón en su mano izquierda mientras sostiene tres dedos con su mano derecha.
Por supuesto, sabemos que la imagen apropiada del Sagrado Corazón se le dio a Santa Margarita María Alacoque entre 1673 y 1675 en las apariciones que tuvo del Señor Jesús, quien solicitó que se hicieran reparaciones por la ingratitud mostrada a Dios.
"He aquí el corazón que tanto ha amado a los hombres ... En lugar de la gratitud que recibo de la mayor parte (de la humanidad) solo la ingratitud".
Además, Nuestro Señor hizo 12 promesas de gracias específicas a Santa Margarita María para aquellas personas que practican la devoción a Su Sagrado Corazón. (Consulte las 12 promesas enumeradas a continuación).
La novena promesa es la siguiente: "Bendeciré aquellos lugares donde la imagen de Mi Sagrado Corazón será expuesta y venerada".
Entonces, por estas promesas del Señor mismo, sabemos que esta profanación de su imagen es totalmente errónea, especialmente porque se burla de su misericordia y porque priva a los jóvenes de la verdad sobre la imagen sagrada de Nuestro Señor, su veneración y las increíbles promesas unidas a lo mismo.
Se podría argumentar que esta es una mera "gota en el océano" dada la prevalencia de contenido desagradable, pornográfico e irreverente en los medios de entretenimiento de hoy. Pero en mi opinión, esto marca un momento significativo en la guerra cultural y en el que vale la pena reflexionar. Hace aproximadamente un año, vi una imagen similar a la venta como "arte" en una ciudad inglesa famosa por celebrar estilos de vida LGBT, bohemios y "alternativos". Fue ofensivo entonces, pero quizás no sea sorprendente dado el entorno.
Pero ahora parece que esta imagen en particular está en todas partes y, en cierto sentido, está en Londres. Al costado de los autobuses de dos pisos, es un objeto grande, imponente y en movimiento. La semana pasada, tuve que abordar un autobús con la imagen ofensiva o arriesgarme a perder un vuelo. Si vives en Londres, en este momento parece que no puedes escapar de él.
El impacto potencial de este juego en el desarrollo y la psique de las personas que lo juegan sería un tema para un artículo separado. Pero cuando este tipo de imagen se muestra tan prominentemente en nuestras calles, afecta a todos. 
Los lectores de LifeSite pueden considerar si el anuncio infringe la política publicitaria de Travel for London sobre los estándares requeridos para la aprobación de los anuncios. La Sección 2.3 (a) del documento dice: 
Es probable que cause una ofensa generalizada o grave a miembros razonables del público a causa del producto o servicio que se anuncia, el contenido o diseño del anuncio, o por implicación. 
Y la sección 2.3 (c) continúa:
Puede verse razonablemente como desagradable, indecente u obsceno, en el uso de imágenes, lenguaje u otros.
Para los católicos como yo, que desde sus primeros días hemos crecido venerando y orando al Sagrado Corazón de Jesús, es, por supuesto, muy ofensivo y triste ver un desprecio tan manifiesto de Nuestro Señor tan prominente en nuestras calles.
Pero, por supuesto, sabemos que San Pablo nos dice que "donde abundaba el pecado, la gracia abundaba más". Dios puede usar todas las cosas para el bien. Por lo menos, este triste evento debería inspirar a los católicos a una mayor devoción al Sagrado Corazón y a un renovado compromiso de reparar los crímenes y la indiferencia de los hombres hacia él.

Aquí está la lista completa de las promesas hechas por Nuestro Señor a Santa Margarita María Alacoque. ¡Quizás, después de leerlos, a usted también le gustaría ayudar a propagar la devoción al Sagrado Corazón de Jesús!
  1. Les daré todas las gracias necesarias para su estado de vida.
  2. Daré paz en sus familias.
  3. Los consolaré en todos sus problemas.
  4. Seré su refugio en la vida y especialmente en la muerte.
  5. Bendeciré abundantemente todas sus empresas.
  6. Los pecadores encontrarán en mi Corazón la fuente y el océano infinito de la misericordia.
  7. Las almas tibias se volverán fervientes.
  8. Las almas fervientes se elevarán rápidamente a la gran perfección.
  9. Bendeciré aquellos lugares donde la imagen de Mi Sagrado Corazón será expuesta y venerada.
  10. Daré a los sacerdotes el poder de tocar los corazones más endurecidos.
  11. Las personas que propaguen esta devoción tendrán sus nombres eternamente escritos en mi Corazón.
  12. En exceso de la misericordia de mi Corazón, les prometo que mi amor todopoderoso otorgará a todos los que recibirán la Comunión los primeros viernes, durante nueve meses consecutivos, la gracia del arrepentimiento final: no morirán en mi disgusto. , ni sin recibir los sacramentos; y mi corazón será su refugio seguro en esa última hora.



Müller acusa: de este Sínodo han expulsado a Jesús.



Por Sandro Magister.
08 octubre, 2019.

Ha comenzado el Sínodo sobre la Amazonia. “Pero tendrá consecuencias sobre la Iglesia universal”, advierte el cardenal Gerhard Müller, en una entrevista llevada a cabo por Matteo Matzuzzi para el diario “Il Foglio”, publicada precisamente el día de inicio de los trabajos. “Si se escuchan las voces de algunos de los protagonistas de esta asamblea se comprende fácilmente que la agenda es totalmente europea”.

Europea y sobre alemana. También en Alemania, en efecto, se ha iniciado un “camino sinodal” que se inspirará en el Sínodo sobre la Amazonia para reformar nada menos que la Iglesia universal, un sínodo en el que los laicos tendrán número y votos a la par de los obispos, un sínodo cuyas deliberaciones serán “vinculantes” y se referirán al fin del celibato sacerdotal, a la ordenación de las mujeres, a la reforma de la moral sexual y a la democratización de los poderes en la Iglesia.

Es un terremoto que desde el momento que fue anunciado ha sembrado inquietud en el mismo papa Francisco, quien en junio escribió a los obispos alemanes una carta abierta para inducirlos a moderar sus desproporcionadas ambiciones. En setiembre, el cardenal Marc Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos, les escribió una carta todavía más apremiante, desestimando como canónicamente “inválido” el sínodo puesto en movimiento en Alemania. Y está fuera de toda duda que Ouellet se mueve en sintonía y acuerdo con el Papa. Ha dado prueba de ello hace pocos días, cuando se declaró “escéptico” sobre la idea de ordenar varones casados – punto clave de los sínodos amazónico y alemán – para agregar inmediatamente que es escéptico “también alguien que está arriba mío”. En cuanto a Francisco, quiso encontrar el 25 de setiembre a ocho jóvenes catequistas del norte de Tailandia, animadores de pequeñas comunidades remotas entre sí, congregadas muy rara vez por un sacerdote que celebra la Misa, pero muy lejos de pedir por este motivo la ordenación de varones casados. “El Reino de los Cielos es de los pequeños”, les dijo el Papa “profundamente conmovido”, en el informe de “L’Osservatore Romano”.

Pero las advertencias efectuadas por Roma a Alemania no han tenido hasta ahora ningún efecto. “No será Roma la que nos diga lo que debemos hacer en Alemania”, había declarado el cardenal Reinhard Marx, arzobispo de Múnich y presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, ya entre la primera y la segunda sesión del Sínodo sobre la Familia. Y continúa ateniéndose a ese mantra, en Alemania con el consenso de la mayoría y la oposición de pocos, entre los cuales el de más alto rango es el arzobispo de Colonia, el cardenal Rainer Maria Voelki, quien ha llegado a denunciar el peligro de un “cisma”.

“En Alemania – dice ahora Müller, quien también es alemán, pero no gobierna una diócesis y, en consecuencia, no forma parte de la Conferencia Episcopal – quieren casi refundar la Iglesia Católica. Piensan que Cristo es sólo un hombre que vivió hace dos mil años, consideran que no fue un hombre moderno, están convencidos que no tenía nada de su docta formación. Por eso piensan que es necesario llenar estas lagunas y que les espera actuar a ellos. En una homilía, el cardenal Marx ha preguntado retóricamente: ‘Si Cristo estuviese aquí hoy, ¿diría lo que dijo hace dos mil años?’ Pero Cristo no es una figura histórica como el César. Jesucristo es el resucitado que está presente, que celebra la Misa a través de su representante ordenado sacerdote. Es el sujeto de la Iglesia y su Palabra permanece y vale eternamente. Cristo es la plenitud de la Revelación, por eso no habrá otra Revelación. Somos nosotros los que debemos buscar conocerla más y mejor, ciertamente no podemos cambiarla. Cristo es insuperable e irreversible, pero esto hoy no parece ser muy claro en ciertas latitudes”.

Para Müller este error está presente también en el ”Instrumentum laboris”, el documento base del Sínodo sobre la Amazonia: “un documento que no habla de la Revelación, del Verbo encarnado, de la Redención, de la Cruz, de la Vida eterna”, sino que más bien ensalza en lugar de la Revelación divina, para asumir como tales, a las tradiciones religiosas de los pueblos indígenas y sus cosmovisiones.

En Aparecida, en el 2007, Benedicto XVI puso en guardia sobre esto a los obispos del continente. “La utopía de volver a dar vida a las religiones precolombinas, separándolas de Cristo y de la Iglesia universal – dijo –, no sería un progreso, sí un retroceso, una involución hacia un momento histórico anclado en el pasado”. Pero fue cubierto de críticas por los teóricos de “una nueva comprensión de la Revelación de Dios” identificada en los pueblos indígenas, sin querer convertirlos entonces. Entre los más aguerridos estaba justamente un teólogo alemán emigrado a Brasil, Paulo Suess, inspirador del obispo Erwin Kräutler, nacido en Austria, gran estratega del Sínodo sobre la Amazonia, coautor del ”Instrumentum laboris” e inspirador de la idea de hacer celebrar el sacramento de la Eucaristía no sólo por “viri probati”, sino también por “mujeres casadas que dirigen una comunidad”.

“Pero no existe ni puede existir un derecho al sacramento”, objeta Müller. “Nosotros somos creaturas de Dios y una creatura no puede reclamar un derecho a su creador. La vida y la gracia son un don. El hombre tiene el derecho de casarse, pero no puede pretender que una determinada mujer lo despose reivindicando un derecho específico. Jesús eligió libremente entre todos sus discípulos a doce de ellos, presentando así su autoridad divina. Eligió a los que él quiso, es Dios quien elige. Nadie puede entrar en el santuario sin ser llamado. Una vez más prevalece la mentalidad secularizada: se piensa como los hombres, no como Dios”.

“El celibato sacerdotal – prosigue Müller en la entrevista en ‘Il Foglio’ – se puede comprender sólo en el contexto de la misión escatológica de Jesús, quien ha creado un mundo nuevo. Ha habido una nueva creación. Con las categorías del secularismo no se pueden comprender la indisolubilidad del matrimonio, así como el celibato o la virginidad de las órdenes religiosas. Con tales categorías tampoco se pueden resolver problemas que tienen su origen exclusivamente en la crisis de la fe. No se trata de reclutar más gente para administrar los sacramentos, sino que es necesaria una preparación espiritual, es necesario entrar en la espiritualidad de los apóstoles. Es necesaria una preparación espiritual y teológica, se necesita entrar en la espiritualidad de los apóstoles, no prestando atención a las agencias laicas que aconsejan mucho y sobre muchas cosas por razones totalmente contrastantes con la misión de la Iglesia. Sirve la espiritualidad, no la mundanización”.

Una mundanización ve el cardenal Müller también en el modo en el que parte de la Iglesia se ha alineado con la ideología ambientalista:

La Iglesia es de Jesucristo y debe predicar el Evangelio y dar esperanza para la vida eterna. No puede hacerse protagonista de alguna ideología, ya sea la del ‘gender’ o la del neopaganismo ambientalista. Es peligroso si sucede esto. Vuelvo al ’Instrumentum laboris’ preparado para el Sínodo sobre la Amazonia. En uno de sus párrafos se habla de la ‘Madre Tierra’: pero ésta es una expresión pagana. La tierra viene de Dios y nuestra madre en la fe es la Iglesia. Nosotros somos justificados por la fe, la esperanza y el amor, no por el activismo ambiental. Es cierto que el cuidado de lo creado es importante, después de todo vivimos en un jardín querido por Dios. Pero no es éste el punto decisivo. Lo es el hecho que para nosotros Dios es lo más importante. Jesús dio su vida para la salvación de los hombres, no del planeta.

A «L’Osservatore Romano» que publicó una necrología por el glaciar islandés Okjökull, muerto “por culpa nuestra”, Müller le objeta: “Jesús se hizo hombre, no un cristal de hielo”. Y continúa diciendo:

“Ciertamente la Iglesia puede dar su propia contribución con una buena ética, con la doctrina social, con el magisterio, recordando los principios antropológicos. Pero la primera misión de la Iglesia es predicar a Cristo, el Hijo de Dios. Jesús no le dijo a Pedro que se ocupara del gobierno del imperio romano, no entra en diálogo con el César. Se mantuvo a una buena distancia. Pedro no era amigo de Herodes o de Pilato, sino que sufrió el martirio. Es justa la cooperación con un gobierno legítimo, pero sin olvidar jamás que la misión de Pedro y de sus sucesores consiste en unir a todos los creyentes en la fe en Cristo, que no ha encomendado que se ocuparan de las aguas del Jordán o de la vegetación de Galilea”.





CREEN QUE EL COMPROMISO SOCIAL DE LOS NIÑOS ESTIMULA A LA IGLESIA A SER "PROFÉTICA".

Pero en el Sínodo para la Amazonia alienta el papel de la adolescente Greta Thunberg como icono del ecologismo.


En la segunda sesión del Sínodo amazónico, Vatican.news informa: «En continuidad con el Sínodo sobre la Juventud de 2018, hemos reflexionado sobre la importancia del protagonismo juvenil en la ecología integral, con el ejemplo de la joven activista sueca Greta Thunberg y la iniciativa `La huelga por el clima´».
(Vatican.news/InfoCatólica) Según Asia News, se ha destacado «La opción por los jóvenes», indicando que «la necesidad de dialogar con ellos sobre cuestiones de protección de la Creación ha sido mencionadas varias veces, junto con la necesidad de reforzar el compromiso social de los niños, capaz de estimular a la Iglesia a ser profética en este campo».
«El corazón joven»,se dijo, «quiere construir un mundo mejor, porque la generación de jóvenes representa una doctrina social en movimiento. Más que muchos otros, los jóvenes de hoy sienten la necesidad de establecer una nueva relación con la Creación, una relación que no sea depredadora, sino atenta al sufrimiento del planeta».
«Por eso», añade el medio oficial del Vaticano, «el tema del medio ambiente -que es también ecuménico e interreligioso- debe ser visto por la Iglesia como un desafío positivo, como una exhortación al diálogo con los jóvenes, ayudándoles en el discernimiento adecuado para que su compromiso con la protección de la Creación no sea sólo un eslogan "verde y de moda", sino que se convierta realmente en una cuestión de vida o muerte, para el hombre y para el planeta».

Obispo brasileño aclaralas figuras de la supuesta ‘Visitación’ son ídolos paganos.



Por Carlos Esteban.

07 octubre, 2019.

Tres días, tres, llevan los apóstoles de la renovación en redes sociales y medios de comunicación fustigando a los fieles perplejos por la ceremonia chamánica en los jardines vaticanos. Las tallas de dos mujeres embarazadas desnudas eran obviamente una Visitación -la tercera figurita, la masculina, se prefiere obviar-, y hay que ser muy rígido y tener la cara muy de pepinillo en vinagre para no reconocerlo, además de un eurocéntrico incapaz de reconocer el cristianismo inculturizado.

Uno de esos látigos de rígidos ha sido Austen Ivereigh, autor de la primera biografía autorizada de Francisco, que ha aprovechado la rueda de prensa de la segunda jornada del Sínodo de la Amazonía para hacer oficial y definitivo su triunfo, preguntando por la escena a un obispo misionero en Brasil. Pero no le ha salido muy bien, me temo.


El obispo interpelado ha respondido que probablemente las tallas representan “la fertilidad, la mujer, la vida”, y ha añadido que “no es necesario creer conexión alguna con la Virgen”. Bien, desde aquí no estamos por la labor de enmendarle la plana a Su Ilustrísima.

Es un poco irritante ese deseo de retorcerlo todo para que los fieles vean una continuidad que ni siquiera se pretende; y es esta continua pose hueca lo que traiciona el fondo inane de esta ‘revolución’ atrasada. Como la ‘pobre’ cruz pectoral elegida por el neocardenal Michael Czerny, subsecretario de la Sección Migrantes del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Integral. Una cruz llamativamente pobre, por no decir descaradamente fea, supuestamente hecha con los restos de una barcaza de las usadas por los traficantes de personas para traer subsaharianos de forma ilegal a Europa. Presumir de pobreza suele ser mala cosa, particularmente insultante para los pobres de verdad, pero es que en esta ocasión ni siquiera es cierto. Porque aunque parezca diseñada y elaborada por el más torpe de los artesanos, es en realidad obra exclusiva de Mimmo Palladino, uno de los artistas de mayor prestigio actualmente en Italia, máximo representante de la Transvanguardia.

Y ese mismo toque ‘ersatz’, de pobreza de diseño -en acertada expresión de nuestro Specola-, lo que cubre este sínodo que se centra en la Amazonía aunque sea universal, que trata de los problemas de un puñado de indígenas sudamericanos desde Roma, y que teoriza sobre sus idílicas condiciones pensando en satisfacer demandas de la Iglesia del Primer Mundo.

Ha contado el Santo Padre su tristeza al oír a alguien bromear con la asistencia a la misa inaugural de varios indígenas con sus tocados de plumas, preguntándose retóricamente: “¿Cuál es la diferencia entre este tocado y una birreta?”. Quitando lo inverosímil de que alguien haya osado bromear con eso dentro del alcance del oído papal, hasta un niño podría responder a esa pregunta: la birreta, ridícula o no, desfasada o menos, representa algo relacionado con nuestra religión; no así las plumas. Por otra parte, la birreta puede asociarse a la teja o saturno, un atuendo que Francisco ha ridiculizado recientemente, identificándolo con sacerdotes rígidos y clericalistas con graves problemas personales. Ahí tiene una diferencia, Santidad: uno de esos dos tocados le gusta y lo aprueba, mientras que el otro -el que se relaciona con su religión y su civilización- le desagrada.

En ese mismo sentido, el cardenal Baldisseri, secretario del Sínodo, ha anunciado, con gran aplauso, que los miembros pueden prescindir de la sotana en la reunión de la tarde. No ha añadido nada en relación con el tocado, por lo que no hay que descartar que se vea a algún prelado con pluma.

Los obispos alemanes han estado financiando la Teología de la Liberación relacionada con el Sínodo del Amazonas durante décadas.


Cardenales alemanes Walter Kasper y Reinhard Marx.


7 de octubre de 2019 ( LifeSiteNews ) - A la luz del Sínodo Pan-Amazonas del 6 al 27 de octubre en Roma, LifeSiteNews contactó a Adveniat y Misereor, las dos agencias de ayuda de la Conferencia Episcopal Alemana, preguntando si, y en qué medida, han financiado teólogos o instituciones de teología de la liberación, especialmente en Brasil. La Conferencia Episcopal Alemana ha brindado a los esfuerzos de la Teología de la Liberación unos 26 millones de euros en las últimas décadas, y durante un tiempo en que la Teología de la Liberación fue censurada y criticada por el Vaticano . 
La razón para concentrarse en Brasil es que de allí provienen varios organizadores o inspiradores clave del Sínodo del Amazonas: el cardenal Claudio Hummes, el obispo Erwin Kräutler, el profesor Paulo Suess y Leonardo Boff. Por lo tanto, preguntamos específicamente sobre Kräutler y el Consejo Indigenista Misionero de Suess (CIMI); la Conferencia Episcopal Latinoamericana, CELAM (que a menudo ha sido promotora de la Teología de la Liberación y que forma parte de la red organizadora del Sínodo del Amazonas REPAM); Amerindia, que es un destacado grupo de teólogos de la liberación, entre ellos Boff y Suess; y el Instituto Bartholmé de Las Casas de Gustavo Gutiérrez en Lima (Gutiérrez aparentemente inventó el término Teología de la Liberación).
CELAM fue esencialmente el semillero de la Teología de la Liberación. Como el periodista progresista John Allen informó en 2007: 
"Aunque la frase probablemente no aparecerá en ningún documento oficial [de Aparecida], la teología de la liberación de alguna manera ha sido el fantasma de los Banquo de la Quinta Conferencia General de los Obispos de América Latina y el Caribe, una presencia espectral que se cernía sobre el discusiones. [...] Desde una perspectiva histórica, se podría argumentar que la reunión del CELAM en Medellín, Colombia, en 1968 equivalió a la fiesta de presentación de la teología de la liberación; Puebla, México, en 1979 su marca más alta; y Santo Domingo, República Dominicana, en 1992 su Waterloo. En ese continuo, Aparecida puede recordarse como el momento en que el trigo de la teología de la liberación se separó de su paja. Sin declararlo nunca como su intención, los obispos reunidos en el santuario mariano más grande del hemisferio sur son, en efecto,
LifeSite ya ha publicado un informe detallado sobre el hecho de que las agencias de ayuda de los obispos alemanes ayudaron enormemente a organizar y financiar el Sínodo del Amazonas. 
La investigación ha arrojado el siguiente resultado: en el transcurso de las últimas décadas, los obispos alemanes han gastado más de 26 millones de euros en apoyo de una teología que había estado recurrentemente bajo escrutinio crítico del Vaticano, hasta la elección del Papa Francisco en 2013 
A continuación, LifeSite ahora presentará las respuestas adicionales que hemos recibido de Adveniat y Misereor.
Adveniat:
  • Dio el Conselho Ingigenista Missionário (Consejo Indigenista Misionero) durante años, cada 45,000 euros , para trabajo misionero, educativo, pero también político (como defender los derechos de los indígenas ante la capital Brasilía);
  • Pagó 274,000 euros a CELAM por varios proyectos solo en 2018 ;
  • Apoyó a Amerindia entre 2008 y 2018 con 80,500 euros ;
  • Dio, entre 1982 y 1990, 52,000 euros al periódico teológico Concilium de Leonardo Boff ;
  • Apoyo al Instituto Bartholomé de Las Casas (fundado por Gutiérrez) en Lima con 530,000 euros (para 23 proyectos diferentes) desde 1997
Misereor
  • Como Ralph Allgaier, orador de prensa de Misereor, le dijo a LifeSite: "CIMI es una organización asociada a largo plazo de Misereor". Desde la década de 1980 hasta hoy, Misereor le dio a CIMI la suma total de 22,597,494 euros en apoyo de sus proyectos y trabajo , para incluir trabajo educativo y misionero.
  • Misereor pagó en las últimas dos décadas por 39 proyectos diferentes de CELAM (para educación, asuntos políticos) con un total de 1,879,777.51 euros. Como señala Ralph Allgaier: “Durante décadas, Misereor ha estado activo en la Amazonía o América Latina, en el nivel de conferencias episcopales como Medellín (1968), Puebla (1979), Santo Domingo (1992) y Aparecida (2007). ) Aparecida ha señalado la situación especial de la Amazonía y decidió que la Iglesia debería tomar medidas al respecto ".
  • Amerindia: "Misereor apoya a Amerindia a petición de los obispos en América Latina [sic]", explica Allgaier. “Especialmente en las conferencias en Santo Domingo (1992) y Aparecida (2007), Amerindia ha recibido apoyo. Finalmente, el cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga SDB, como presidente de CELAM, apoyó en 2007 a Amerindia en su [acompañamiento] de la conferencia de los obispos latinoamericanos ”. Desde 2006, Misereor le dio a Amerindia 212,000 euros.
  • De 1998 a 2017, el Instituto Bartolomé de las Casas de G. Gutiérrez recibió 749.403,35 euros , parte de los cuales se utilizaron para el establecimiento de comunidades de base.
Resumiendo esta presentación, uno puede ver fácilmente que la Conferencia Episcopal Alemana ha proporcionado a la Teología de la Liberación unos 26 millones de euros en el pasado reciente.
La historia de la influencia alemana en los eventos de la Iglesia Universal se remonta al Concilio Vaticano II. 
En un caso específico, incluso se puede mostrar una conexión personal directa entre la Teología de la Liberación y las agencias de ayuda alemanas: el Dr. Markus Büker, quien hoy trabaja para Misereor , anteriormente fue uno de los miembros del grupo Amerindia que aconsejó a los obispos latinoamericanos durante su conferencia de Aparecida en 2007. Como informamos anteriormente, fue el cardenal Oscar Maradiaga Rodgrigez quien en ese momento invitó a este grupo de teólogos de la liberación como consejeros de la reunión de Aparecida. Büker, quien escribió su tesis doctoral sobre el pensamiento del teólogo de la liberación alemán, el profesor Paulo Suess, es un puente directo entre la Teología de la Liberación y la Conferencia Episcopal Alemana.
Como lo demuestra el padre Ralph M. Wiltgen en su autorizada historia del Concilio Vaticano II - El Rin desemboca en el Tíber - los obispos alemanes, junto con otras conferencias episcopales como la austriaca y la belga, tomaron un papel de liderazgo al impulsar el Vaticano II en una dirección progresista. Con la ayuda crucial del Padre Karl Rahner, por ejemplo, se descartó un esquema dedicado al papel especial de la Santísima Madre, se presentó la promoción del diaconado permanente (algo que muchos prelados conservadores en ese momento vieron como un peligro para debilitar el sacerdocio), y se promovió el aspecto de la colegialidad.
Wiltgen muestra que en ese momento, los obispos alemanes ya habían financiado en gran medida a muchas diócesis en América Latina y esto influyó en el Consejo: "Los obispos superiores y generales misioneros nacidos en los países que formaron la alianza europea le dieron su apoyo casi sin excepción. Y la alianza también recibió el apoyo de muchos otros obispos misioneros y obispos de países de América Latina que agradecieron la generosa asistencia financiera que habían recibido del Cardenal Frings [el líder de la progresiva Alianza Europea] durante los años anteriores a través de sus dos años. agencias de recaudación de fondos, Misereor y AdveniatMuchos de los que aprovecharon la ocasión del Consejo para visitar al cardenal Frings y agradecerle personalmente se unieron a la alianza ".
El obispo Overbeck, quien es, como obispo de Essen, responsable de Adveniat, admitió en una reciente conferencia de prensa del 25 de septiembre que "somos corresponsables" de los preparativos del Sínodo del Amazonas. 
El Papa Francisco ha invitado a los dos sacerdotes que encabezan Adveniat y Misereor, Pirmin Spiegel y Michael Heinz, a participar en el Sínodo del Amazonas. Participarán otros dos prelados, el cardenal Reinhard Marx, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, y el obispo Bernardo Johannes Bahlmann, OFM, de Brasil. Bahlmann colabora estrechamente con las agencias de ayuda de los obispos alemanes y será uno de los oradores en un evento este noviembre, donde Misereor y Adveniat, entre otras instituciones alemanas, intentarán sacar las conclusiones del Sínodo del Amazonas para Alemania. 
En esa conferencia, el obispo austríaco Erwin Kräutler, que ha trabajado estrechamente con las agencias de ayuda alemanas durante muchos años, y el profesor alemán Paulo Suess también hablarán. Los dos últimos también han sido invitados a participar en el Sínodo del Amazonas, y ambos son las figuras clave en el consejo pre-sinodal. Ahora se les llama los autores clave del documento de trabajo del sínodo. 
Misereor ya presenta ocho eventos que tendrán lugar en Alemania después del Sínodo del Amazonas. Esos eventos involucrarán participantes del Sínodo alemán, como el cardenal Reinhard Marx , Mons. Pirmin Spiegel , el obispo Bernardo Bahlmann y el representante de Misereor, Dr. Markus Büker . Este último hablará sobre el tema: "El Amazonas: ¿Un Sínodo que Cambia a la Iglesia?"
Hay muchas señales de que los obispos alemanes continúan influyendo en la Iglesia Universal de una manera bastante desproporcionada, lo que confirma la sospecha de que el Rin todavía fluye hacia el Tíber, ahora a través del Amazonas.


Contra de los 'rituales paganos' en el Vaticano: debemos 'predicar a Jesús'.

El p. Mark Goring.


7 de octubre de 2019 ( LifeSiteNews ) - Un sacerdote católico está decididamente a favor del enfoque tradicional de la Iglesia para la evangelización a raíz de un controvertido ritual celebrado en los jardines del Vaticano antes del Sínodo del Amazonas que muchos han calificado de "pagano".
En un video de cuatro minutos publicado en YouTube el domingo, el p. Mark Goring de Ottawa dijo que no seguiría a aquellos que creen que la evangelización implica unirse a ceremonias paganas.
El video obtuvo el respaldo del obispo Joseph Strickland de Tyler, Texas, quien ha compartido sus propias advertencias y críticas sobre la controvertida reunión de obispos. El obispo tuiteó: "Nomino al P. Mark Goring para hablar con todos los reunidos en el Sínodo ..... Estoy totalmente de acuerdo con su mensaje".
En su video, titulado "Sínodo amazónico y rituales paganos", Goring dijo: "Creo que como sacerdote católico, tengo derecho a elegir mi propio enfoque de evangelización". Sosteniendo una Biblia, agregó: "Mientras es con la palabra de Dios y las tradiciones, las enseñanzas de la Iglesia, puedo evangelizar ".
El p. Goring es un miembro canadiense de la congregación religiosa Compañeros de la Cruz . Es ex director del Centro Carismático Católico en Texas y ahora es pastor de la Parroquia de Santa María en Ottawa, Canadá.
"No tengo que estar de acuerdo con aquellos que dicen que tenemos que dialogar con los paganos, que tenemos que acompañar a los paganos en sus rituales paganos", dijo Goring. “Al igual que los pentecostales y los evangélicos en el área amazónica, entran allí con sus Biblias y proclaman fervientemente y con amor que Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito. Los evangélicos y los pentecostales, podemos criticarlos todo lo que queramos, y sé que su enfoque y su teología no son perfectos ".
Sosteniendo una Biblia nuevamente, dijo: “Pero hacen una cosa bien: predican a Jesús. No dialogan con los paganos. No acompañan a los paganos en sus rituales paganos ".
El viernes, el Papa Francisco volvió a generar controversia al participar en una ceremonia que incluía elementos paganos. Consagró el Sínodo del Amazonas a la memoria de San Francisco de Asís mientras los líderes de varios pueblos amazónicos ofrecían oraciones por la Tierra. Un árbol que había sido traído de Asís fue plantado ceremoniosamente durante el evento. El papa observó mientras un hombre se arrodillabay pareció besar un montículo de tierra. Descartando sus comentarios preparados, el Papa recitó la Oración del Señor mientras los otros participantes se reunían en un círculo. El evento de jardinería fue organizado por la Orden de los Frailes Menores Franciscanos, la Red Eclesial Pan-Amazónica y el movimiento izquierdista Global Catholic Climate. El Movimiento Climático Católico Global sirve para "coordinar la participación católica en el Acuerdo de París" y promover "huelgas climáticas" y "desinversión de combustibles fósiles" entre los jóvenes. Después del evento, los participantes fueron vistos arrodillados e inclinándose ante estatuas que parecían representar a mujeres embarazadas o la Madre Tierra.
Según Vatican News , "varias congregaciones religiosas y representantes de los pueblos indígenas de la región amazónica desempeñaron papeles importantes para proporcionar color y creatividad" en la ceremonia de plantación de árboles.
Señalando su incomodidad con el Sínodo del Amazonas, el obispo Strickland tuiteó anteriormente que rezó para que "todos los obispos reunidos recuerden su deber sagrado de proteger" la fe católica. “Jesucristo es el Hijo de Dios y el salvador de toda la humanidad. Su Evangelio no puede ser disminuido. Él debe aumentar, nosotros debemos disminuir ".

As the Amazon Synod begins in Rome lets us pray that all bishops gathered will remember their sacred duty to guard the Deposit of Faith. Jesus Christ is God’s Son & the savior of all humanity His Gospel can not be diminished. He must increase, we must decrease.




El escritor católico Christopher Manion retuiteó el comentario del obispo y escribió: “Amén, hermano. Durante 40 años, los evangélicos han dicho a los latinoamericanos: "¡Los católicos predican la política, nosotros predicamos la Biblia!" Por supuesto, eso también ha sido cierto en los Estados Unidos, y en todo el hemisferio, decenas de millones de católicos han abandonado los bancos. Trabajo de Heckuva.


El Sínodo del Amazonas demostró ser tan malo como lo advirtieron los críticos. ¿Que hacemos ahora?.

Servicio Católico de Noticia



Nota del autor:  Estoy en Roma siguiendo el Sínodo en el Amazonas y publicaré comentarios regulares sobre ese evento en una sección especial a la que puede acceder en los próximos días marcando este espacio. Las columnas regulares continuarán apareciendo a continuación. RR
7 de octubre de 2019 ( The Catholic Thing ) - Al papa Francisco le gusta decir que "sínodo" significa "caminar juntos". En las circunstancias correctas, podría significar eso (aunque generalmente solo significa una "reunión"). En las circunstancias equivocadas, puede asumir los  significados menos felices de los synodos griegos originales  , como la "reunión" que ocurre cuando dos partes se enfrentan en una sala de audiencias, o el enfrentamiento de dos ejércitos.
Ese preocupante significado de "sínodo" ha sido bastante evidente en las últimas semanas. Incluso antes de que comenzara el Sínodo del Amazonas: los obispos, investidos de verde, se unieron al Papa para la misa de ayer en San Pedro y comenzaron su trabajo hoy, hubo un torbellino de apasionados reclamos y contrademandas, que probablemente nunca se hayan visto en Roma en este tipo de evento.
Muchos católicos se han horrorizado ante la extraña mezcla del sínodo de cambios en el sacerdocio y los roles de las mujeres con preocupaciones ecológicas, y las aperturas a las supersticiones paganas. Y con razón.
El sábado, el papa Francisco junto con el cardenal brasileño Cláudio Hummes y el cardenal Lorenzo Baldisseri (ambos líderes del sínodo) asistieron a un ritual indígena, una ceremonia de plantación de árboles en los jardines del Vaticano. Los participantes bailaron alrededor de un mandala, extendieron el suelo desde "lugares simbólicos" y se inclinaron ante dos figuras femeninas de fertilidad. Una figura masculina con pene erecto yacía cerca. (Ver  aquí )
El papa mismo arrojó la primera pala de tierra. Después de sentarse durante una hora bajo el ardiente sol romano, parecía cansado y decidió dejar de lado sus comentarios preparados. Recitó un Padre Nuestro sin comentarios y se fue.
Esto no es poca cosa y es difícil ver cómo los cardenales y los obispos simplemente lo dejan pasar. Muchos no lo hacen, en privado, pero esto tendrá importantes repercusiones públicas, entre otras cosas, el escándalo de sugerir que Cristo no es el único camino al Padre, que el Vaticano parece estar cada vez más dispuesto a permitir. (Tenemos aquí otro ejemplo de confusión sobre la Declaración de Abu Dhabi que el Papa Francisco firmó afirmando que Dios quería un "pluralismo y diversidad de religiones".) Dar la impresión de que los no católicos están bastante bien donde ya están es la forma más rápida para aplacar el entusiasmo por la evangelización, que se supone que este sínodo es alentador.
Vale la pena recordar también que los dioses de la fertilidad se asociaron con el sacrificio de niños en el antiguo Medio Oriente; El monoteísmo judío rompió definitivamente con todo eso. Algunos dioses indígenas en el Nuevo Mundo también exigieron notoriamente el sacrificio humano.
Entonces, ¿por qué coquetear con las cosas que Dios mismo reveló hace mucho tiempo que eran falsas y peligrosas, y por lo tanto, deben evitarse? Algunos de los organizadores han afirmado que una de las figuras femeninas era Nuestra Señora del Amazonas. Pero esto apenas hace que todo esté bien. No es necesario ser un experto litúrgico para ver que todo el ritual no adora exactamente al Dios de Abraham.
Este tipo de cosas, que ahora han tenido lugar sobre la base del Vaticano, parece ser precisamente lo que los organizadores del sínodo tenían en mente cuando escribieron sobre la inclusión de elementos indígenas en la liturgia de la iglesia amazónica. Y lo que muchos católicos ven como peligroso e imprudente.
Mientras tanto, en el extremo opuesto, un grupo de religiosas, tal vez sintiendo que estamos en lo que los antropólogos llaman un momento "liminal", cruzando un umbral, objetan que el sínodo está demasiado ligado a la tradición. (Técnicamente, sigue siendo un sínodo de los  obispos ). Pero las mujeres quieren el derecho de votar, como los hombres, sobre las propuestas. ¿Y por qué no, ya que, junto con la ordenación de viri probati casado   (hombres mayores y probados), el sínodo considerará dar a las mujeres algún tipo de papel clerical?
Los cardenales Hummes y Baldisseri defendieron el sínodo en una conferencia de prensa la semana pasada, argumentando que los católicos deberían "escuchar" el  Instrumentum Laboris . El "Documento de trabajo" no es magistral, dicen, y además es el producto de consultas con 80,000 personas en la región amazónica. Bueno, sabemos cómo funcionan las "consultas". La "Iglesia que escucha" de la que tanto hemos escuchado en los últimos años parece escuchar con el oído izquierdo, no con el derecho.
De hecho, la noción misma de "pueblos indígenas" parece ser cada vez más una construcción ideológica. Están siendo "escuchados", ciertamente más que cardenales, obispos, teólogos y laicos que buscan conservar las verdades simples y las disciplinas de larga data de la Iglesia.
Los obispos y otros cuidadosamente seleccionados para participar en las discusiones sinodales durante las próximas tres semanas parecen muy improbables de resistir esta marea ideológica.
Por el contrario, las críticas al sínodo han sido atacadas como "noticias falsas"; algunos incluso han  pedido a los obispos estadounidenses que analicen los medios católicos conservadores , en lugar de escuchar lo que tienen que decir.
No se puede repetir lo suficiente: lo que se está disputando aquí no es si los católicos deberían preocuparse por la Tierra. Es la creación de Dios y deberíamos. Menos aún se trata de la necesidad de una evangelización sensible y renovada de los pueblos amazónicos. Ni que decir.
La gente alrededor del Papa sigue tratando de plantear las controversias como cuestiones de política, poder y dinero, que tal vez sea lo que más les interesa  Pero muy pocos críticos del Sínodo del Amazonas están motivados por el deseo de defender a las compañías petroleras o al capitalismo global. Prácticamente todos están agitados por una actitud bastante arrogante en el Vaticano en estos días hacia las verdades y prácticas de la fe, en un mundo donde muchos católicos, incluso en lugares ya evangelizados, ni siquiera conocen la enseñanza de la Iglesia sobre la Eucaristía.
* * *
Justo antes de partir para el Sínodo del Amazonas, estaba hablando con un amigo que eligió renunciar a varios puestos importantes para dedicarse a la enseñanza de la filosofía. Entre otras cosas, analizamos qué hacer cuando parece que todas las instituciones están fallando. (Es decir, además de rezar y ayunar).
Descubrimos que cada uno había encontrado, independientemente, un pasaje en El  señor de los anillos , donde Gandalf está hablando con Denethor, quien es el administrador, pero no el rey, de Gondor. Las cosas se ven sombrías. Sauron está a punto de atacar. Denethor está intentando por cualquier medio que pueda mantener el poder.
Gandalf le habla del regreso previsto del verdadero rey:
... mi señor Steward, es su tarea mantener un reino quieto contra ese evento [el regreso del rey], que pocos ahora miran para ver. En esa tarea, tendrá toda la ayuda que le complace pedir. Pero diré esto: la regla de ningún reino es mía, ni de Gondor ni de ninguna otra, grande o pequeña. Pero todas las cosas dignas que están en peligro mientras el mundo se encuentra ahora, son de mi incumbencia. Y por mi parte, no dejaré de cumplir con mi tarea, aunque Gondor debería perecer, si pasa algo esta noche que todavía puede crecer bien o dar frutos y florecer de nuevo en los próximos días. Porque yo también soy mayordomo.  [Énfasis añadido.]
En resumen, en tiempos como estos, si somos sabios, todos nosotros también nos convertimos en administradores intencionales; nos encargamos de preservar o hacer crecer todo lo que podamos, incluso cuando las grandes fuerzas de la historia y la cultura se tambalean, y los grandes esquemas para controlarlos parecen empeorar las cosas.
Y hay otro gran beneficio de darse cuenta de que eres un simple administrador: también entiendes lo mucho que siempre necesitamos al Rey de Reyes para guiar a su Iglesia.




CORREO DE ROMA.
*  El asalto en nombre del papa rey.
*  La inexistente reforma del Papa Francisco.
*  El teatro amazónico en Vaticano.
*  Parolin a Venecia.



Por SPECOLA.

08 octubre, 2019

Estamos a 8 de octubre, hemos celebrado con gran piedad y gratitud la fiesta de Nuestra Señora del Rosario, o de las Victorias, recordando la gesta de Lepanto que salvó la cultura accidental cristiana de la invasión musulmana. Seguimos en medio de una vorágine informativa que no termina.

Empezamos por lo serioEl tema del presunto escándalo financiero que afecta de lleno a la Secretaría de Estado. No es un tema menor y ya está teniendo muchas implicaciones. El fondo de la cosa se va diluyendo y los presuntos delincuentes lo son cada vez menos. No se entiende muy bien de que vienen acusados ya que ninguno de ellos tenía posibilidad, ni capacidad, de hacer o deshacer en la compra de Londres.

Lo que está caro es que en el Vaticano hay costumbres extrañas y que los administradores de bienes, fruto de las donaciones de los fielesse sienten más que dueños y se permiten usos poco recomendables de los dineros. El descrédito universal que supone que las humildes donaciones terminen en especulaciones financieras y no en los destinos para las que han sido pedidas a los fieles, clama al cielo. Judas era mucho más honesto, no dejo deudas, y era muy discreto en sus distracciones. El hecho lo sabemos porque fue conveniente filtrado y había que hacer algo. En el Vaticano solamente se reacciona ante la publicación de los hechos, en caso contrario, todo es tapado y se intenta que el tiempo lo olvide. Con todo esto las famosas reformas y trasparencias están quedando en la nada.

El segundo punto que está aflorando es la forma. El palacio apostólico, por ser la residencia oficial del papa, esta custodiado por la guardia suiza. En un edificio en el que la gendarmería vaticana no entra. Los suizos tienen mucho mejor prestigio que los gendarmes y su rotación hace que no tengan tiempo de adquirir los vicios tan arraigados en sus colegas. Entraron a saco , sin aviso, con gritos, de malas formas, tratando a los empleados de delincuentes, algunos se atrincheraron en sus despachos pidiendo a gritos la presencia de los suizos, otros se escondían donde podían. Se vivió una situación de asalto a mano armada inconcebible en el mundo civilizado. El Vaticano no ha suscrito derechos humanos y esto hace que su policía no está sometida a las estrictas reglas de las democracias modernas. Se creó una situación increíble en la que hombres armados hasta los dientes y vestidos para el combate irrumpieron en lo más sagrado de la curia romana y empezaron a confiscar documentos y ordenadores en nombre del ‘papa rey’. El malestar en todos los empleados de la Santa Sede es monumental pero hay que comer y las cosas no son fáciles. El ambiente enrarecido degenerará en venganzas a la italiana. Lo que más indigna es que el Papa Francisco se quiera hacer el mártir pidiendo compasión y fidelidad. Le podemos confirmar que no la tiene, ni la una ni la otra, y que el trato que, en su nombre y bajo sus órdenes directas, está dando a sus empleados es propio de las dictaduras que tanto critica. Quedan muy pocos gobernantes en el mundo que se atrevan a estas cosas. Los hechos son tozudos y no se pueden ocultar, hasta Parolin está quedando bien

El sínodo del Amazonas sigue con sus plumasEl Papa Francisco se enfada con los que hacen chistes de las plumas. Es curioso que el que nos pide buen humor, nos pone en situaciones ridículas y esperpénticas y nos pide seriedad religiosa. Mejor nos tomamos esto con humor porque es imposible tomarlo en serio. Los presuntos excelentísimos señores indígenas, los indios de las plumaslucieron pantalones vaqueros y camisetas de moday por supuesto, se quitaron las plumas para cenar en un conocido barrio romano. Los indígenas cuando salen de su entorno natural pierden mucho y el otoño romano no es el mejor tiempo para descuerarse. Las plumas solo se las ponen delante de Su Santidad y para salir en la foto, no han nacido con ellas, nos suponemos que entra entre los compromisos del viaje pagado a Roma. El tema del culto pagano en los jardines vaticanos es mucho más serio y mejor pensamos que la edad, como le sucedió al bueno de Salomón, y listo era sin duda, lleva a locuras y comportamientos extraños. Ver a los sesudos padres sinodales paseando una barquita por la sala del sínodo llena de trastos, en el día de Nuestra Señora del Rosario, recordaba, y no poco, al becerro de oro. Mejor nos lo tomamos con humor, porque si es en serio, entramos en terrenos complicados que no llevarían a pensar que se ha perdido la fe y no se tiene muchas simpatías al que la conserva.

Se quiere crear un Netflix católico para el 2020. Aquí terminan las donaciones de los fieles. El problema es el contenido y visto lo que produce la comunicación vaticana aventuramos un rotundo fracaso. Ideas de monseñor Fake que costarán un riñón y nos lo venderán como el éxito de los éxitos sin que tenga ni un cliente.

El tema del nuevo juez del Vaticano pero jubilado en Italia y sobradamente conocido está desatando pasiones en la red centradas en el caso Emanuela Orlandi. Lo mismo que lo cerró en Italia se espera que lo cerrará en Vaticano pero algo de teatro tendrá que hacer. Mal continúa la cosa y ya se habla del gol, y no pequeño, que le han metido al Papa Francisco por fiarse del cardenal tortellino.

Pasquines anónimos firmados por ‘Fra-Tino» llevan tiempo molestando a la curia de Venecia. Su arzobispo, Francesco Moraglia, por ahora no llega a cardenal, tiene 66 años, y se queda en patriarca. Estos pasquines anunciaban el próximo traslado de Moraglia y el nombramiento inminente de Parolin para Venecia. El tema suena a ciencia ficción pero en este mundo del absurdo en el que nos movemos todo es posible. Lo que está claro es que el ‘fra-tino’ pone de los nervios a la curia veneciana y no ven el día de descubrir al ingenioso cuervo.

El cardenal Sarah no deja indiferente a nadie y se está convirtiendo en un referente en medio de tanto desaguisado en el aula sinodal. Nicola Bux nos presenta un libro sobre la Eucaristía que titula: ‘toda rodilla se doble’ y califica de diabólico todo lo sucedido el día 4 de octubre, día de San Francisco, en el Vaticano.

Infovaticana nos está ofreciendo una información increíble, y en tiempo real, de lo que está sucediendo en el aula del Sínodo que recomendamos vivamente seguir.

«…andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; solo una es necesaria

Buena lectura.



CORREO DE ROMA.
*  EL Papa Francisco y sus saturnos, tricornios y plumas.
*  La defensa del Amazonas o el odio a occidente.
*  El vaticano en estado de escándalo.
*  La rica cruz de los pobres.



Por SPECOLA.
07 octubre, 2019.

Los temas que predominan hoy en la información son el escándalo financiero, el sínodo del Amazonas y los nuevos cardenales. Se lleva el premio el escándalo financiero del que van apareciendo datos y matices de un cierto interés. El sínodo no parece interesar ni a los sinodales y el Papa Francisco sigue con su obsesión con los sombreros y tocados, hemos pasado en pocos días del denostado saturno sacerdotal a las plumas y al tricornio episcopal, que queda como lo mas relevante del sínodo después de la insuperable danza de brujas.

Vamos a lo importante y dejémonos de plumas, tricornios, saturnos y danzas tribales. El nombramiento de Giuseppe Pignatoneconocido en los mundos judiciales romanos como ‘pignatone el insabbiatore’ que podemos traducir como el encubridor, si bien este término en italiano tiene un sentido mucho mas negativo y amplio, sigue desatando críticas en los medios sobre todo virtuales. El origen del nombramiento parece que viene de los ‘sanegidianos’ a través de Zuppi, llamado el Cardenal tortelino. No se le perdona el cierre del caso Orlandi, la desaparición más popular y famosa de Italia, y nadie duda que está puesto para seguir encubriendo en el lado Vaticano lo que ya hizo en el italiano.

Nos parece que en ese caso se ve muy claramente que el Papa Francisco no está habituado a los mecanismos de una corte de la que es el monarca. La corte existe porque hay monarca y mientras exista el monarca la corte seguirá existiendo. En una forma de gobierno y el Papa Francisco, que parece encantado con ser el monarca, viene utilizado como una marioneta por los más que experimentados cortesanos. En una monarquía todo se mide por la cercanía al monarca, se tiene más poder cuanto más son aceptadas por el monarca las propias propuestas. En torno a esto nace todo un teatro que pretende hacer ver a los demás que se goza de esta cercanía. Comer con el papa, una sonrisa, un susurro al oído, un gesto, una mirada,… pueden ser mucho más eficaces que muchos discursos y los buenos curiales dominan este lenguaje.

El Papa Francisco pretende poner hombres de su total fidelidad dentro de organismos sensibles para estar informado de lo que sucede en su interior. No le interesa que sea la cabeza le sirve mejor un segundón que además siempre estará pensado que puede mejorar en su estatus. En el banco el Papa Francisco ha hecho varios intentos fallidos, caso de monseñor Ricca, o del cardenal Abril, que no se enteran del día a día, de la salsilla. Ahora tiene a Gian Franco Mammí que parece ser el origen del actual escándalo. Es posible que no supiera que esto iba a afectar a otro de los hombre del francisco, el amigo Edgar. Edgar lleva muy poco tiempo y no tiene ninguna experiencia en las finuras cortesanas y pensamos que es atacado por fuego amigo. Son dos hombres de Francisco entran en disputa. Es, sin duda, una jugada maestra de los viejos curiales que juegan con los advenedizos como marionetas. Mammi ha informado al Papa Francisco del asunto sin contar con nadie más en el Banco, ni con su presidente De Frassú que no goza de las simpatías del pontifice, y se ha creído la información parcial de Mammi y le ha dicho que proceda pensado que esto con Edgar tenía poco que ver. Edgar ha caído en la trampa de querer solucionar un roto viejo y ha hecho otro mayor. Pensamos que no es consciente de lio en el que está metido. Becciu está disfrutando de la situación que deja a su sucesor con al antifonario al aire. Parolin está ausente de todo y prefiere no saber nada de nada, mejor hacerse el muerto que ser asesinado. El presidente de la Autoridad de Información Financiera, el AIF, René Brülhart, no se cansa de repetir a los cuatro vientos que Di Ruzza no sabía nada del asunto, además le creemos, y que todo es un ataque al órgano de control por parte de los que no quieren ser controlados. Destro de toda está maraña alguien ha filtrado la documentación a la prensa para que la cosa no quede en casa. Visto a distancia esto no deja de ser una casa de locos. Estaremos muy atentos a las novedades que por ahora no son muchas.

Cada vez es más claro que el Papa Francisco, y los llamados Bergoglianos, pertenecen a una corriente llamada de ‘rito tercermundista’ que ya se ha convertido en una corriente interna del catolicismo. Su principio fundamental es que la cultura occidental está degenerada y sus frutos envenenados, con la experiencia colonial y el libre mercado a la cabeza de todos los males. La cultura occidental, encarnada en Europa y Estados Unidos, ha infectado la planta genuina de la humanidad. Occidente tiene que pagar sus pecados y redimir al mundo remediando todos los males causados a la tierra, acoger todo lo que le venga sin rechistar y pagar todos los gastos del cambio climático. Con estas claves entenderemos cual es el objetivo del sínodo del amazonas y lo que busca. El error de base es que piensan que todo el resto del mundo somos tontos y que nos tenemos que creer todo esto como un dogma de fe. Tenemos que sumarnos a un cúmulo de mentiras y lugares comunes con silencio religioso. Entendemos que muchas personas, incluidos obispos, no salen de su asombro y están perplejos pensado que todo esto no puede ser real, que es imposible que personas con un mínimo de neuronas piensen estas cosas y no saben que decir ante tanta insensatez. Las cosas están muy claras para el que las quiere ver y entre la plumas y el tricornio hay milenios de civilización y no estamos dispuestos a que nos la arrebaten para dejarnos en taparrabos por muchas plumas que nos pongan.

El cardenal jesuita Michael Czerny, el de los inmigrantes, luce una pobre cruz de madera que es sin duda la más valiosa del sacro colegio y está firmada por Mimmo Palladino, uno de los artistas más cotizados del momento. La autoridad se tiene cuando las obras y las palabras van de la mano y ya estamos un poco hartos de estos nuevos pobres de diseño.

Los hay que desean un futuro papa negro pero los negros que tenemos en el sacro colegio no les gustan, tienen que ser negros pero que piensen como los europeos del 68 y esto no existe ni en Europa, ni mucho menos en África. Habrá que congelar y pintar algún alemán de la vieja guardia, la edad con el negro se disimula mejor.

El Papa Benedicto XVI ha pedido a los nuevos cardenales fidelidad al pontífice y no ha gustado mucho que no la pida al Papa Francisco. Sin duda que tenía en la cabeza las fidelidades de San Gallo, que quedarán como un ejemplo de traición al pontífice, o quizá a algunos como Paglia, que Él nombró para una familia y se han ido a otra.

«¿Qué está escrito en la Ley? ¿Qué lees en ella?»

Buena lectura.