viernes, 24 de enero de 2020

¿ Mitómano o Esquizofrénico ?; Ya les estorba; El Presidente de la muerte. MORENA: ¿el nuevo PNR?;

IMPUNIDAD
AL
CRIMEN,
DEL
NARCO - GOBIERNO
NUTRIDO
DE
MILITANTES
DE
LA
"LIGA COMUNISTA 23 DE SEPTIEMBRE".



*  un gobierno que utilizó la ex residencia oficial de Los Pinos para galardonar a guerrilleros de la "Liga Comunista 23 de Septiembre" que asesinaron a militares...

*  un gobierno que ilegalmente dejó en libertad al Chapito...

*  un gobierno que durante más de 2 horas dejó sin protección a los militares que habían detenido al jefe visible del Cártel del Pacífico...y con ello permitióla agresión física a las fuerzas armadas.

*  un gobierno que legalizará el consumo de drogas...

*  un gobierno que impide poner el orden público frente al vandalismo de la guerrilla urbana...y con ello alienta la proliferación de niños narco - sicarios...

*  un gobierno que "deja morir" los expedientes contra los delincuentes...

*  un gobierno que, sin embargo, alista reformas penales para legalizar la tortura y la conformación de un estado policiaco....

*  un gobierno al que Donald Trump vuelve a sorprender: ahora saca a relucir los contactos, los vínculos de García Luna conotro sector del narco.



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


FGR dejó prescribir 63 mil averiguaciones previas durante 2019.



Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro.com.
Jue 23 Enero 2020 22:37pm.
politicomx.
Político MX.

Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), envió a la Comisión Permanente del Congreso su informe anual de actividades, donde refiere que se dejaron prescribir 63 mil 060 averiguaciones previas y carpetas abiertas por múltiples delitos.

De acuerdo con información de Milenio, esto equivale al 31 por ciento del total de los expedientes que se abrieron en la Fiscalía, debido a que dejaron pasar el (...)
el texto completo, abajo.



EUA vincula a García Luna con expolicía operador de los Beltrán Leyva.
Foto: Notimex.


Vie 24 Enero 2020 07:49am.
politicomx.
Político MX.


La Fiscalía de Estados Unidos vincularon al exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, con un Iván Reyes Arzate, expolicía federal, acusado por presuntamente filtrar información a la organización de los Beltran Leyva.

De acuerdo con el periodista Keegan Hamilton, los fiscales estadounidenses relacionaron a García Luna con Reyes Arzate, integrante de una unidad de élite especialmente examinada por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

El exelemento de la Policía Federal, está acusado por filtrar secretos de la organización, liderada por Arturo Beltrán Leyva, abatido en diciembre de 2009, en Morelos, "por al menos cientos de miles de dólares en sobornos".





+ + + + +


DIARIO DE UN MENTIROSO.

¿MITÓMANO

O

ESQUIZOFRÉNICO ?.




* una de las evidencias de la esquizofrenia es la manifestación de alucinaciones.

* él, permanentemente niega la realidad, las evidencias, alegando que tiene "otros datos".

* es decir, vive una "realidad alterna".

* nadie ve lo que él ve, nadie escucha lo que él escucha, nadie huele lo que él huele...

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

No hay desabasto de medicamentos para niños con cáncer: AMLO. 

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, explicó que realizaron una visita en el hospital Federico Gómez.

El presidente Andres Manuel Lopez Obrador. Foto: Presidencia.

POR HERALDO DE MÉXICO.
ENERO 24, 2020

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó que en México no hay desabasto de medicamentos y enfatizó que se están atendiendo a los niños con cáncer.

“Se están atendiendo a los niños, no hay desabasto en medicamentos. Además, el director del hospital Federico Gómez quiere ayudar”, dijo AMLO.

En tanto, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, explicó que realizaron una visita en el hospital Federico Gómez.

“Los institutos nacionales de salud que tienen este modelo de farmacia integral están atados a estos contratos, las compañías tienen la distribución de medicamentos y operan la farmacia dentro de los hospitales públicos”, enfatizó el mandatario.

"
LOS
"OTROS DATOS",
FRENTE
A
LA
REALIDAD
DE
AYER.
⬇⬇⬇


Golpean a familiares de niños con cáncer; se enfrentan con policías en el aeropuerto.
Exigen al Presidente un compromiso por escrito de que se van a entregar las medicinas oncológicas.

23/01/2020 05:57. 
 DAVID VICENTEÑO.





A golpes, policías impidieron que los familiares de los niños con cáncer se manifestaran en el aeropuerto capitalino.


Padres de niños con cáncer riñen con policías en el AICM.

Papás de niños con cáncer, que protestan por la falta de medicamento en hospitales del sector salud, entraron a las salas de espera, pero fueron bloqueados por policías.

22/01/2020 18:24.
DAVID VICENTEÑO.
Excélsior.



Al momento en el que los padres vieron bloqueado su paso en los pasillos del aeropuerto internacional, hubo jaloneos y gritos por ambas partes.




CIUDAD DE MÉXICO.
Esta tarde, luego de bloquear las vías que rodean al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), papás de niños con cáncer, que protestan por la falta de medicamento en hospitales del sector salud, entraron a las salas de espera, pero fueron bloqueados por policías.
"Solución, solución, solución”, son los gritos que emitían los padres de los pequeños que padecen cáncer.

(...)
Lo que iba a ser una manifestación silenciosa y pacífica por parte de padres de menores enfermos de cáncer, en el ambulatorio de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), acabó en una trifulca en la puerta A2 de paso a las salas de última espera.
Es ese punto, personal de seguridad de la terminal aérea y de la Policía Auxiliar golpearon a manifestantes y representantes de los medios de comunicación que cubren la protesta.
Los padres y madres, incluso con algunos niños, intentaron irrumpir por la puerta A2, lo que generó la movilización de los elementos de seguridad.


Salud síbéisbol no” protestan en el AICM padres de niños con cáncer.López Obrador ordenó otorgar 44.4 millones de pesos al equipo de béisbol Olmecas de Tabasco y el desabasto de medicamentos continúa.

Por La Otra Opinión.
-enero 22, 3:36 pm.




Este miércoles, padres y madres de niños con cáncer se manifestaron en la Terminal de 1 del Aeropuerto Internacional de la México (AICM), pues ante el desabasto de medicamentos los menores no han recibido el tratamiento pertinente, situación que pone en riesgo su vida.

Ante esta grave eventualidad, los inconformes exigieron al presidente, Andrés Manuel López Obrador, que deje de lado su apoyo a al béisbol y mejor preste atención a la falta de medicamentos oncológicos en el Hospital Infantil Federico Gómez. 

Incluso, en una manta plasmaron la consigna: “salud sí, béisbol no”.

“El gobierno quiere que luchemos de esta forma por nuestros hijos y así lo haremos a lo único a lo que le tememos es al cáncer”, expresaron los allegados inconformes.

Cabe señalar, que Adrián LeBarón acompañó a los padres de familia e hizo un llamado a la industria farmacéutica “para que se sensibilice ante el dolor de los pacientes con cáncer”. 



LA REALIDAD:

ENTREGARON LOS MEDICAMENTOS HASTA DESPUÉS DE LA REPRESIÓN CONTRA LOS PADRES DE FAMILIA QUE PROTESTARON POR FALTA DE ELLOS.

ES DECIR..."CUMPLIERON" HASTA EL DÍA EN QUE LOS PAPÁS DE LOS NIÑOS CANCEROSOS DENUNCIARON LA FALTA DE MEDICAMENTOS.
🔻🔻🔻


Secretaría de Salud asegura que entregaron [apenas ayer] todos los medicamentos oncológicos.

NOTICIEROS TELEVISA.
CDMX, MÉXICO24 DE ENERO DE 2020 | 07:54 AM CST.

El secretario de Salud, Jorge Carlos Alcocer, constata que haya medicamentos oncologicos en el Hospital Infantil “Federico Gómez”. (Foto: @SSalud_mx).

En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que se constató que se entregaron todos los medicamentos oncológicos en las quimioterapias agendas en el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”.

Identificamos y constatamos que se había recibido la vincristina y todos los medicamentos oncológicos que habíamos entregado el día previo y que usaron de manera inmediata estos medicamentos en las quimioterapias que estaban agendas y se está dando la ataención”, dijo Hugo López-Gatell en la conferencia matutina.

El subsecretario afirmó que estas acciones permitieron al Hospital Infantil de México reemplazar la deficiencia del servicio privado de entrega de medicinas.



UTILIZA LÓPEZ
EL DESABASTO
PROVOCADO
POR ÉL MISMO,
PARA
IMPULSAR
LA SOCIALIZACIÓN
DEL
SERVICIO MÉDICO EN MÉXICO.


ES PRETEXTO PARA INSISTIR EN LA "CENTRALIZACIÓN", (CONCENTRACIÓN, SOCIALIZACIÓN) DE COMPRAS Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS, A TRAVÉS DE UNA SOLA ENTIDAD.








* * * * *












BUEN DÍA...



ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.


EN LO DICHO:
¡ YA
LES
ESTORBA
LÓPEZ
A
LAS
VIEJAS
TRIBUS REVOLUCIONARIAS
DEL
SISTEMA NACIONAL - REVOLUCIONARIO !.


LA HA HECHO TAN MAL
COMO PRESIDENTE,
QUE
ESTÁ PONIENDO EN RIESGO
LA PERMANENCIA
EN EL PODER
DE "MORENA",
MEMBRETE SUSTITUTO
DEL
"PNR" ( Partido Nacional revolucionario) DEL CALLISMO.


*  MORENA es un mal remedo del PNR callista, que aglutinó a los Partidos regionales y estatales de los generales masones que tenían el control político - económico desde antes del inicio del porfiriato.

*  Porfirio Díaz se hizo erigir en "Gran Maestro" de la "Dieta" masónica, para así mantener controlados a los caudillos.

*  agotado el modelo, renunció a la "Dieta", sobrevino la alzada violenta tras su salida del país y entonces Calles montó el PNR, un esquema actualizado, moderno, de la "Dieta" masónica del porfiriato.

*  hoy, las mismas tribus revolucionarias herederas de aquellas fuerzas, quieren tomar a MORENA como reemplazo del PNR callista, para estarse pasando el poder sexenal entre ellas, al amparo del "Carro Completo" que revivieron en las elecciones del 2018. 

*  pactaron con López y lo llevaron a Palacio Nacional, pero ya les estorba...

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Alejandro Rojas pide a López Obrador que renuncie de Morena.

El aspirante a la dirigencia del partido contempla solicitar al presidente su renuncia a Morena si es que Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján insisten en cometer acciones ilegales
Por La Otra Opinión.
-enero 23, 8:51 pm.




Aunque Alejandro Rojas ha mantenido un constante roce con la dirigente nacional de Morena, ahora se fue contra el mismísimo presidente, Andrés Manuel López Obrador, y hasta exigió su renuncia del partido oficial, por apoyar la ilegalidad dentro de éste.

El también aspirante a la dirigencia de dicha fuerza política, advirtió que solicitará al mandatario su dimisión si es que Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján insisten en cometer acciones ilegales que dañen al partido(...) el texto completo, abajo.




POR FAVOR


POR FAVOR 

POR FAVOR

POR FAVOR:
REALIZA

UN
DONATIVO
MENSUAL.
YA ESTAMOS EN
ENERO.




¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.


4766  8409  0335  0994.






el

portafolios

de

pérez stuart.

una


visión


global



con


la


óptica


de

un

analista de Inteligencia.


VIERNES   24     DE ENERO DE 2020. 




LÓPEZ:
EL
PRESIDENTE
DE
LA MUERTE;
TRUMP:
EL
PRESIDENTE
DE
LA VIDA.



*  casi 40 mil mexicanos asesinados en México, durante poco más de un año de gobierno de López.

*  permite la violencia, se niega a reprimir a los narcos, a las guerrilleras feminazis y a los guerrilleros encapuchados callejeros...y nuestros niños son convertidos en sicarios.

*  desabastece a los hospitales públicos de medicamentos, que ponen en riesgo la vida de los niños cancerosos...

*  además, se niega a recibir a los padres de los pequeños con cáncer, y a las víctimas del narco - terrorismo...

* en contraste, Trump impulsa la lucha contra el aborto.



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

De los niños armados a los niños sin medicinas.

Si la salud de una sociedad se mide por la forma en que trata a sus niños, a sus hijos y nietos, la nuestra los está tratando de forma brutal.


24 de Enero de 2020.
Desde cualquier punto de vista, lo que está sucediendo en Chilapa, en la Montaña de Guerrero, es inadmisible. Cuando la sociedad aún está conmovida por el caso de Torreón, un grupo de supuestos autodefensas (en realidad, un grupo criminal ligado al cártel de Los Rojos enfrentado con el de Los Ardillos) no tiene mejor idea que armar a niños de entre 5 y 15 años para sacrificarlos ante los sicarios de los cárteles rivales. Es un acto criminal que debe ser castigado por las autoridades, mismas que uno se pregunta cuánto más van a esperar para intervenir en esa zona del estado de Guerrero, literalmente abandonada a su suerte o, mejor dicho, a la suerte de los grupos criminales.
¿Qué estamos haciendo con nuestros niños? Si la salud de una sociedad se mide por la forma en que trata a sus niños, a sus hijos y nietos, la nuestra los está tratando de forma brutal: los incorporamos a grupos del sicariato, les dejamos armas a su disposición, el nivel educativo es lamentable, no les proporcionamos ninguna red de protección, no les damos medicinas para tratar sus enfermedades, las agresiones sexuales quedan impunes. Ésta es la generación que estamos creando y, en buena medida, destruyendo.
Las imágenes de los niños armados en Chilapa, Guerrero, es sencillamente terrible, equiparable a la de los grupos terroristas internacionales que entrenan niños para cometer atentados. (...)
Que el Presidente haya decidido no recibir a los padres de los niños con cáncer que no tienen medicinas para sus tratamientos es igual de grave que el que no haya recibido a los integrantes de la caravana de víctimas que encabezan Javier Sicilia y los LeBarón. Es incomprensible que el Presidente diga que no los recibe para no “prestarse al show”. Las caravanas que encabeza Sicilia se han encontrado con los presidentes Calderón y Peña y siempre lo han hecho en un contexto de reclamo, pero de respeto. Y aunque no fuera así, son familias de víctimas que merecen ser recibidas.
No se puede entender que se insista en un discurso de apoyo a los pobres y que se ignore, en partes iguales, a quienes no reciben atención médica para sus hijos o quienes exigen, un reclamo básico, justicia para sus deudos. Y que, además, se termine calificando ese reclamo como un show, cuando venimos del año más violento de la historia del país.
Hay demasiada impunidad, faltan medicamentos por imprevisión oficial, se amenaza con investigar y castigar a los médicos de especialidades que no pueden aplicar los tratamientos porque el Estado no compra las medicinas que necesitan y que son irremplazables. Y no terminamos de escandalizarnos.
(...)
el texto completo, abajo.

Doble moral: enmudecen quienes pedían que “con los niños no”. 

¿Hasta cuándo los mexicanos seguiremos soportando las consecuencias por la ineficiencia, la ignorancia y la estulticia de López Obrador?.

Por La Otra Opinión.
-enero 23, 8:24 pm.




Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, creó el año pasado el hashtag #ConLosNiñosNo con el cual defendió a su hijo Jesús Ernesto por una publicación del periódico El Universal con el cual se consignaba información y el cual derivó en burlas en contra del menor.

(...)

Sin embargo, a la Cuarta Transformación no sólo no le interesa la vida privada de los niños, sino que tampoco les presta atención, y como consecuencia tenemos que este sector de la población ha sido el más vulnerable y el más afectado por la ignorancia, la estulticia y la ineficiencia del farsante que tenemos como presidente.

1.- Dan armas a niños para que se defiendan de altos niveles de inseguridad:

Integrantes de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) de los municipios de de Chipala y José Joaquín Herrera en Guerrero dieron escopetas y armas a niños de entre seis a 15 años para que pudieran defenderse de los altos niveles de inseguridad que aquejan a dicho estado.

Esta decisión se tomó tras el asesinato de 10 músicos originarios de la comunidad de Alcozacán el pasado viernes, cuando el vehículo en el que viajaban fue atacado por sujetos armados y después calcinaron los cuerpos.


EL PAÍS América
✔@elpais_america


Buscar una explicación a la matanza y a la marcha de los niños soldado obliga a reducir lo irreducible. Chilapa lleva años en guerra. Los niños soldados de Guerrero: nueva señal de la descomposión por la violencia en México http://ow.ly/qmmE30qbCPG 


1.484
22:30 - 22 ene. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
1.787 personas están hablando de esto



2.- No dan tratamientos a niños con cáncer por desabasto de medicamentos.

López Obrador ha provocado la peor crisis en el sector salud, esto debido a que sus medidas de austeridad y recortes presupuestales han provocado no sólo múltiples despidos de doctores y enfermeros, los cuales han afectado los servicios médicos; sino que también dichas acciones para “ahorrar dinero” han provocado un severo desabasto de medicamentos.

Desde el año pasado, padres de familia que tienen niños con cáncer han padecido este problema, ya que muchos hospitales les han negado el tratamiento debido a que no contaban con las medicinas necesarias.









(...) el texto completo, abajo.


Cientos de miles protestarán hoy contra el aborto, junto con el Presidente Trump hablar, en la March for Life.
Donald Trump es el primer presidente de los Estados Unidos en asistir a la Marcha por la Vida en persona.


Vie 24 de enero 2020 - 6:23 am EST.

Activistas pro-vida asisten a la Marcha por la Vida anual de 2015 en Washington, DC.


WASHINGTON, DC, 24 de enero de 2020 ( LifeSiteNews ) - Activistas pro-vida de innumerables orígenes en todo Estados Unidos marchan hoy por las calles de Washington, DC para la Marcha por la Vida anual, donde se anticipa al presidente Donald Trump como el primer presidente de los Estados Unidos. para asistir y hablar en el evento.
El miércoles fue el 47 º aniversario del caso Roe v. Wade decisión del Tribunal Supremo, que, junto con su hermana caso Doe v. Bolton , aborto impuesta a la demanda en todo el país en 1973. Al menos 60 millones de niños no nacidos han sido sacrificados en el último 47 años. El tema de la marcha de este año es "Life Empowers: Pro-Life is Pro-Woman".
La aparición prevista de Trump se anunció el miércoles por la noche. 
"Nos vemos el viernes ... ¡Gran multitud!", Tuiteó. Trump se dirigió previamente a los manifestantes a través de un mensaje de video grabado o en vivo. El vicepresidente Mike Pence habló desde la etapa Marcha por la vida el año pasado. Hoy, Pence está ocupado reuniéndose con el Papa Francisco en el Vaticano.
(...)
el texto completo, abajo.




RECUERDA

TU

DONATIVO
MENSUAL.
YA ESTAMOS EN
ENERO.

UN NUEVO AÑO.

¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.


4766  8409  0335  0994.


* el tema.

* el tema de temas.
* lo candente.
* lo oculto.
* lo que está detrás.
* expediente.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
*  satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA. 

* la fotografía de hoy.
OBAMA, EXHIBIDO POR TRUMP.

TRUMP SE MOFA ESTA MAÑANA DE VIERNES, EN SU CUENTA DE TWITTER, DE CÓMO EL SOCIALDEMÓCRATA OBAMA LO ESPIABA, UTILIZANDO RECURSOS HUMANOS, ECONÓMICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO, PARA TRATAR DE IMPEDIR QUE GANARA LAS ELECCIONES.


🔻🔻🔻







* actividad sísmica, hoy.


VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.



* reingeniería social.
* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.



* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.



* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.

VISIÓN DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
🔻🔻🔻


(...)
el texto completo, abajo.



* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* el mundo católico.


* la grilla vaticana.
CORREO DE ROMA.
* Lo no negociable de Papa Benedicto XVI se negocia con Papa Francisco.
* Monjas esclavas.
* Taiwan y el Vaticano.
* El cocinero desaparecido.

Por SPECOLA.
24 enero, 2020.

(...)

El filosofo Diego Fusaro nos ofrece una de sus interesantes reflexiones en que nos trasmite su profunda y razonada admiración por Joseph Ratzinger y se muestra muy crítico con la actuación del Papa Francisco. Estas son algunas de sus ideas: Desde 2013 vivimos la neutralización del cristianismo por parte del papa Bergoglio, el primer papa globalistaJoseph Ratzinger fue la última figura heroica «catequética» que resistió los poderes nihilistas del globalismo relativista. Con la neutralización del cristianismo (es decir, su fusión con el mundus) producida por Bergoglio, estamos en un verdadero Cisma en el mundo católico. Por un lado, hay (...)

Muchas noticias sobre abusos a religiosas. La crisis de la vida religiosa no está solamente en la casi desaparición de las vocaciones si no en el degrado que está sufriendo la vida interna de conventos y monasterios. El reducido número de (...)

Cesare Catananti, medico, historiador y escritor publica en ediciones San Pablo un interesante estudio titulado ‘el Vaticano en la tormenta’ en el que revela las intenciones secretas de Hitler de raptar al Papa Pio XIICuenta con documentos inéditos del archivo de la Gendarmería.

Rápida aceptación de la renuncia de Charles J. Chaput al gobierno pastoral de Filadelfia y rápido nombramiento de su sucesor. Sin duda estamos en la línea de retirar todo lo que huele a conservador y pretender que caiga en el dimenticatorio (...)

Las buenas relaciones del Vaticano y del Papa Francisco con China son el centro de la visita del vicepresidente de Estados Unidos a Roma. Esto está provocando que con Taiwan las cosas están empeorando. El Vaticano vuelve al grupo Egmontsu salida fue provocada por la incautación de la gendarmería vaticana de material delicado en secretaria de estado y en la autoridad financiera. Entonces se (...)

Hace tres años que no sabemos nada del cocinero de Bangladesh que llegó a Italia para estudiar las costumbres gastronómicas del Papa Francisco y atenderlo en su viaje a oriente. La tierra se lo ha tragado y (...) 

el texto completo, abajo.

* la Revolución, dentro de la Iglesia.
EL OBISPO
PROMOTOR
DEL
LOBBY GAY,
SE QUEDA;
EL OBISPO
PRO VIDA...
SE VA.


*  las desconcertantes decisiones de Francisco.

*  Schonborn ha escandalizado, al prestar en forma reiterada la catedral de Viena para el montaje de shows lésbico-gay-trans.

*  aquí, algunas fotografías de la profanación de la catedral, por parte del amigo del obispo Schonborn (a) Conchita Wurtz.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻
Chaput y Schönborn, dos respuestas dos renuncias.



Por Carlos Esteban.
23 enero, 2020.

Con aquel a quien los disidentes de entonces -que son exactamente los ultramontanos de hoy- llamaban despectivamente ‘el Papa polaco’ o con el ‘Panzer Kardinal’ Ratzinger convertido en Benedicto XVI, había una cierta nota de imprevisibilidad en los nombramientos y las renuncias. La prueba más evidente es el Papa reinante, pero también podríamos citar a muchos otros.

Había una especie de acuerdo tácito de alternar ‘progresistas’ y ‘conservadores’, quizá con un criterio pacificador o por creer que la catolicidad -universalidad- de la Iglesia no es meramente geográfica.

Ahora, para bien o para mal, todo es perfectamente previsible. Sabíamos que el arzobispo Chaput sería desalojado del Arzobispado de Filadelfia en cuanto cumpliera 75 años, la edad canónica en la que es obligatorio presentar la renuncia, aunque esté en plenas facultades y no haya cometido, que sepamos, falta alguna que impida su continuidad.

Y, sin embargo, todos lo sabíamos, como sabíamos que no le aceptaría esa misma renuncia, en la misma semana, al cardenal arzobispo de Viena, Christoph Schönborn. Francisco no tiene el menor reparo en obviar el acuerdo tácito del que hablábamos antes y usar nombramientos, promociones y aceptación de renuncias como medio para premiar a los leales y deshacerse de los tibios o insuficientemente entusiastas con sus obsesiones particulares, especialmente la conversión ecológica y la ‘acogida’ al inmigrante.

Y uno de los principales mecanismos de que se sirve para lo segundo es la
(...) el texto completo, abajo.

El Papa Francisco acepta la renuncia del fiel defensor de la fe, Arzobispo Chaput de Filadelfia.

El obispo Pérez sucederá a Chaput como arzobispo de Filadelfia.

Jue 23 ene.2020-10: 46 am EST




Por Dorothy Cummings McLean.


FILADELFIA, Pensilvania, 23 de enero de 2020 ( LifeSiteNews ) - El Papa Francisco aceptó la renuncia del Arzobispo de Filadelfia Charles J. Chaput, quien presentó la solicitud habitual a la edad de 75 años, y nombró al actual Obispo de Cleveland para sucederlo. Chaput fue tenido en alta estima por fieles católicos por su defensa abierta de la vida, el matrimonio, la familia y la enseñanza católica perenne. 
El sucesor de Chaput es el obispo Nelson Jesús Pérez, de 58 años. Se desempeñó como ordinario de Cleveland, Ohio desde el 5 de septiembre de 2017. Pérez fue criado al episcopado en 2012 por Benedicto XVI, quien lo nombró obispo auxiliar del Rockville Center, una diócesis en Estado de Nueva York. Antes de su ordenación episcopal, San Juan Pablo II eligió a Pérez en 1998 como uno de sus capellanes y le otorgó el título de "Monseñor" (...) el texto completo, abajo.


Eugenio Scalfari, per il cardinale Müller è un "avversario demoniaco" del Vaticano.

24 Gennaio 2020.



La parola definitiva sul presunto scontro tra i due Papi, Bergoglio e Ratzinger, causato dal libro del cardinale Sarah, la dice un altro cardinale, monsignor Gerhard Müller, uomo forte in Vaticano e già prefetto della Congregazione per la dottrina della fede sotto Benedetto XVI.
Eugenio Scalfari, para el cardenal Müller, es un "oponente demoníaco" del Vaticano.

24 de enero de 2020.
por Gianluca Veneziani.


Otro cardenal, monseñor Gerhard Müller, un hombre fuerte en el Vaticano y ex prefecto de la Congregación para la doctrina de la fe bajo Benedicto XVI, dice la palabra definitiva sobre el supuesto enfrentamiento entre los dos papas, Bergoglio y Ratzinger, causado por el libro del cardenal Sarah.

En una lectio magistralis publicada en el periódico alemán Die Tagespost, el cardenal aclara la cuestión del celibato de los sacerdotes y ataca el frente ateo que, de acuerdo con las franjas bergoglianas, llevaría a cabo un proyecto de disolución de la Iglesia. En particular, Müller se desquita con el "Papa secular" Eugenio Scalfari, que se enorgullece de ser "un amigo del Papa Francisco" pero es parte de los "oponentes demoníacos del papado".

(...)
el texto completo de la traducción, abajo.

Benedetto XVI ha deciso di rimanere coautore del libro molto critico con i progressisti nella Chiesa e con Papa Francesco.



Il papa emerito Benedetto XVI ha deciso di rimanere coautore di Dal profondo del nostro cuore, il libro che nelle scorse settimane aveva causato una polemica interna alla Chiesa cattolica perché contiene critiche molto severe verso la fazione dei progressisti, a cui fa capo Papa Francesco.


Benedicto XVI ha decidido seguir siendo coautor del libro muy crítico con progresistas en la Iglesia y con el Papa Francisco.



El Papa emérito Benedicto XVI ha decidido seguir siendo coautor del libro. Desde lo más profundo de nuestro corazón , el libro que en las últimas semanas ha causado una controversia interna dentro de la Iglesia Católica porque contiene críticas muy severas a la facción de progresistas, encabezada por el Papa Francisco.

Después de que la publicación de algunos extractos haya causado varias controversias, Monseñor Georg Gänswein, secretario particular de Benedicto XVI y su colaborador histórico, confirmó que el Papa emérito había escrito algunos pasajes críticos sobre la modificación del celibato de los sacerdotes , pero negó que Benedicto XVI XVI era consciente de la intención del autor principal Robert Sarah de indicarlo como coautor del libro. Gänswein agregó que pidió a los editores "que eliminen el nombre de Benedicto XVI como coautor del libro y que también eliminen su firma de la introducción y las conclusiones".

(...)
el texto completo de la traducción, abajo.


Perché ancora una volta do ragione a Ratzinger.


Diego Fusaro
Diego Fusaro
filósofo.

Si sa, l’elemento diabolico è quello divisivo per eccellenza. “Diavolo” deriva dal verbo greco diaballo, che vuol dire “dividere”, “separare”. Ebbene, cosa succede se l’elemento diabolico irrompe in seno alla cristianità?

È quanto sta accadendo, dal 2013, con la neutralizzazione del cristianesimo operata da Papa Bergoglio, il primo papa mondialista. Joseph Ratzinger fu l’ultima, eroica figura “catecontica”, di resistenza alle potenze nichiliste del turboglobalismo relativista. E, per questo, venne sostituito dal nuovo pontefice, celebrato non per caso dal Time come personaggio dell’anno del 2013. Con la neutralizzazione del cristianesimo (la sua fusione cioè con il mundus) prodotta da Bergoglio, si è generato un vero e proprio scisma all’interno del mondo cattolico. Trionfo del diaballein, appunto.


Por qué, una vez más, estoy de acuerdo con Ratzinger.


Diego Fusaro
Diego Fusaro
filósofo.


Ya sabes, el elemento diabólico es el divisivo por excelencia. " Diavolo " deriva del verbo griego diaballo , que significa "dividir", "separar". Bueno, ¿y si el elemento diabólico se rompe en la cristiandad ?.

Esto es lo que ha estado sucediendo desde 2013 con la neutralización del cristianismo por parte del papa Bergoglio , el primer papa globalista. Joseph Ratzinger fue la última figura heroica "catequética", resistiendo los poderes nihilistas del turboglobalismo relativista. Y, para esto, fue reemplazado por el nuevo pontífice, celebrado no por casualidad por Time como personaje del año 2013. Con la neutralización del cristianismo (es decir, su fusión con el mundus ) producido por Bergoglio, un verdadero Cisma en el mundo católico. Triunfo de la diaballeina , de hecho.


(...)
el texto completo de la traducción, abajo.


* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.

* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* perversiones...y pervertidos.
* persona y familia.
* educación - formación.
* arte.
* música.
* literatura.

* salud.
Aceite de soja o soya, produce depresión y autismo.

enero 24, 2020.
elnortedecastilla.

Una nueva investigación de la Universidad de California Riverside (UCR) muestra que el aceite de soja no sólo conduce a la obesidad y la diabetes, sino que también podría afectar a las condiciones neurológicas como el autismo, la enfermedad de Alzheimer, la ansiedad y la depresión, según publican en la revista 'Endocrinology'. No obstante, advierten de que esto no sucede con otros productos elaborados con soja ni con la propia soja.

Utilizado para freír comida rápida, añadido a los alimentos envasados y la comida para el ganado, el aceite de soja es, con mucho, el aceite comestible más ampliamente producido y consumido en Estados Unidos, según el Departamento de Agricultura del país -pero con mucho menos consumo en España- y, según alertan los autores de esta investigación, muy probablemente no es saludable para los humanos.

De momento han demostrado que no es bueno para los ratones. El nuevo estudio (...). el texto completo, abajo.

* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.


* historia e historias.

Este sacerdote ortodoxo incendió un 'icono' de Lenin, ¿y los católicos se inclinan ante la Pachamama?.

Gabriel de Samtavro ,avergüenza a los adoradores de la Pachamama en el Vaticano.


Jue 23 ene.2020 - 5:44 pm EST.
Peter Kwasniewski .




23 de enero de 2020 ( LifeSiteNews ) - Durante muchos años he tenido un gran interés en aprender y estudiar los escritos de los monjes ortodoxos orientales, junto con los hombres y mujeres que los ortodoxos veneran como santos. Aunque uno tiene que estar preparado para enfrentarse a prejuicios o polémicas antioccidentales ocasionales, encuentro que estos hombres (¡y mujeres!) A menudo expresaron ciertas verdades fundamentales del Evangelio con una claridad y poder poco comunes. Tienen alimento espiritual para ofrecer a los católicos y, de hecho, a cualquier cristiano.
Más recientemente, estaba leyendo sobre (...) el texto completo, abajo.


* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.



o
genuflexos.




LOS HECHOS. LOS HECHOS. LOS HECHO
⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻





FGR dejó prescribir 63 mil averiguaciones previas durante 2019.

Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro.com.
Jue 23 Enero 2020 22:37pm.
politicomx.
Político MX.

Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), envió a la Comisión Permanente del Congreso su informe anual de actividades, donde refiere que se dejaron prescribir 63 mil 060 averiguaciones previas y carpetas abiertas por múltiples delitos.

De acuerdo con información de Milenio, esto equivale al 31 por ciento del total de los expedientes que se abrieron en la Fiscalía, debido a que dejaron pasar el tiempo sin realizar al menos un acto de investigación.

En el informe también se establece que hasta el 1 enero de 2019 contaba con 20 mil 940 mandamientos judiciales pendientes por cumplir, durante 2019 se recibieron 7 mil 253 y se atendieron 9 mil 531 quedando 18 mil 662 en proceso de atención lo que corresponde a una disminución del 10 por ciento.

Gertz Manero reclamó en el mismo documento, el recorte presupuestal “inexplicable” a la Fiscalía para 2020, e insistió en las reformas al Sistema de Justicia Penal “ineficiente, complejo y corrupto”, dijo.

....




De los niños armados a los niños sin medicinas.

Si la salud de una sociedad se mide por la forma en que trata a sus niños, a sus hijos y nietos, la nuestra los está tratando de forma brutal.


24 de Enero de 2020.
Desde cualquier punto de vista, lo que está sucediendo en Chilapa, en la Montaña de Guerrero, es inadmisible. Cuando la sociedad aún está conmovida por el caso de Torreón, un grupo de supuestos autodefensas (en realidad, un grupo criminal ligado al cártel de Los Rojos enfrentado con el de Los Ardillos) no tiene mejor idea que armar a niños de entre 5 y 15 años para sacrificarlos ante los sicarios de los cárteles rivales. Es un acto criminal que debe ser castigado por las autoridades, mismas que uno se pregunta cuánto más van a esperar para intervenir en esa zona del estado de Guerrero, literalmente abandonada a su suerte o, mejor dicho, a la suerte de los grupos criminales.
¿Qué estamos haciendo con nuestros niños? Si la salud de una sociedad se mide por la forma en que trata a sus niños, a sus hijos y nietos, la nuestra los está tratando de forma brutal: los incorporamos a grupos del sicariato, les dejamos armas a su disposición, el nivel educativo es lamentable, no les proporcionamos ninguna red de protección, no les damos medicinas para tratar sus enfermedades, las agresiones sexuales quedan impunes. Ésta es la generación que estamos creando y, en buena medida, destruyendo.
Las imágenes de los niños armados en Chilapa, Guerrero, es sencillamente terrible, equiparable a la de los grupos terroristas internacionales que entrenan niños para cometer atentados. Pero el tema va más allá, estamos hablando de grupos de supuesta autodefensa que, en realidad, son, como en Michoacán, parte de la disputa entre distintos grupos criminales. Según las fuentes de inteligencia federal, la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Pueblos Fundadores (CRAC-PF) es un membrete relacionado íntimamente con organizaciones guerrilleras de la región y, sobre todo, con el cártel de Los Rojos. A esa organización pertenece, por cierto, la senadora Nestora Salgado, que, incomprensiblemente, pasó de estar acusada de un secuestro múltiple a ser parte de la bancada oficialista en la Cámara alta.
Las autoridades lo saben, conocen las relaciones y la capacidad de operación de estos grupos y es incomprensible que no se opere para erradicarlos y regresarle a la gente de la montaña un poco de paz. Pero será difícil que ello ocurra cuando a esos hombres y mujeres, los más pobres entre los pobres, ni siquiera les está llegando el apoyo básico de fertilizantes para mantener su agricultura de subsistencia. En la región ya hay indicios de hambruna y no pasa nada.
Pero no sólo se puede exhibir violando leyes nacionales e internacionales a los niños armados, sino que también los despojamos de sus medicinas para tratar enfermedades catastróficas. Confieso que no entiendo cómo el desabasto de medicamentos se puede tratar de combatir inhabilitando empresas farmacéuticas o comprando en el extranjero medicamentos que se podrían conseguir en el país. Mucho menos cómo se hace la maroma mediática para terminar culpando del desabasto a los directores de los hospitales de especialidades, acusados, sin prueba alguna, de no abastecer las medicinas. Es una barbaridad en toda la línea: el desabasto de medicinas, más allá de que pueda o no haber manejos corruptos en alguna empresa o algún funcionario, se debe a la improvisación y el mal manejo que han tenido las autoridades federales. Y es algo de lo que se está advirtiendo desde mayo del año pasado y no han hecho nada por solucionarlo.
Que el Presidente haya decidido no recibir a los padres de los niños con cáncer que no tienen medicinas para sus tratamientos es igual de grave que el que no haya recibido a los integrantes de la caravana de víctimas que encabezan Javier Sicilia y los LeBarón. Es incomprensible que el Presidente diga que no los recibe para no “prestarse al show”. Las caravanas que encabeza Sicilia se han encontrado con los presidentes Calderón y Peña y siempre lo han hecho en un contexto de reclamo, pero de respeto. Y aunque no fuera así, son familias de víctimas que merecen ser recibidas.
No se puede entender que se insista en un discurso de apoyo a los pobres y que se ignore, en partes iguales, a quienes no reciben atención médica para sus hijos o quienes exigen, un reclamo básico, justicia para sus deudos. Y que, además, se termine calificando ese reclamo como un show, cuando venimos del año más violento de la historia del país.
Hay demasiada impunidad, faltan medicamentos por imprevisión oficial, se amenaza con investigar y castigar a los médicos de especialidades que no pueden aplicar los tratamientos porque el Estado no compra las medicinas que necesitan y que son irremplazables. Y no terminamos de escandalizarnos. Algo estamos haciendo muy mal.


Doble moral: enmudecen quienes pedían que “con los niños no”. 

¿Hasta cuándo los mexicanos seguiremos soportando las consecuencias por la ineficiencia, la ignorancia y la estulticia de López Obrador?.

Por La Otra Opinión.
-enero 23, 8:24 pm.




Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, creó el año pasado el hashtag #ConLosNiñosNo con el cual defendió a su hijo Jesús Ernesto por una publicación del periódico El Universal con el cual se consignaba información y el cual derivó en burlas en contra del menor.

A partir de allí, dicho etiqueta ha sido usada para que los medios no expongan información de menores a la opinión pública.


Beatriz Gutiérrez Müller
✔@BeatrizGMuller

· 12 oct. 2018



#ConLosNiñosNo


El Universal
✔@El_Universal_Mx



En @El_Universal_Mx se respeta la vida privada de las personas y sobre todo en el caso de niños. Cuando se ha usado la imagen de niños es con criterios periodísticos, no para afectarlos. Asumimos hoy el compromiso de no manejar datos o fotografías de menores, hijos de políticos.
858
20:04 - 12 oct. 2018
Información y privacidad de Twitter Ads

998 personas están hablando de esto


Sin embargo, a la Cuarta Transformación no sólo no le interesa la vida privada de los niños, sino que tampoco les presta atención, y como consecuencia tenemos que este sector de la población ha sido el más vulnerable y el más afectado por la ignorancia, la estulticia y la ineficiencia del farsante que tenemos como presidente.

1.- Dan armas a niños para que se defiendan de altos niveles de inseguridad:

Integrantes de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) de los municipios de de Chipala y José Joaquín Herrera en Guerrero dieron escopetas y armas a niños de entre seis a 15 años para que pudieran defenderse de los altos niveles de inseguridad que aquejan a dicho estado.

Esta decisión se tomó tras el asesinato de 10 músicos originarios de la comunidad de Alcozacán el pasado viernes, cuando el vehículo en el que viajaban fue atacado por sujetos armados y después calcinaron los cuerpos.


EL PAÍS América
✔@elpais_america


Buscar una explicación a la matanza y a la marcha de los niños soldado obliga a reducir lo irreducible. Chilapa lleva años en guerra. Los niños soldados de Guerrero: nueva señal de la descomposión por la violencia en México http://ow.ly/qmmE30qbCPG


1.484
22:30 - 22 ene. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
1.787 personas están hablando de esto



2.- No dan tratamientos a niños con cáncer por desabasto de medicamentos.

López Obrador ha provocado la peor crisis en el sector salud, esto debido a que sus medidas de austeridad y recortes presupuestales han provocado no sólo múltiples despidos de doctores y enfermeros, los cuales han afectado los servicios médicos; sino que también dichas acciones para “ahorrar dinero” han provocado un severo desabasto de medicamentos.

Desde el año pasado, padres de familia que tienen niños con cáncer han padecido este problema, ya que muchos hospitales les han negado el tratamiento debido a que no contaban con las medicinas necesarias.

Por ello, ha sido tan alta su desesperación que han bloqueado en varias ocasiones los accesos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para meter presión y exigir a Andrés Manuel su intervención para que solucionara su situación.


Angel del Señor @PrincessPrian



Ahí les va

Para esos imbéciles que me ponen

Esto es armado

Quién les hizo el cártel

Esos ni son padres

Ni había niños

Ahí está, los peques con cáncer en el pavimento afuera del AICM

En lugar de estar en el hospital recibiendo su quimio

Tengan tres pesos de madre


1.354
10:35 - 23 ene. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

1.114 personas están hablando de esto

Como pueden ver, estas son una prueba más de que a AMLO no le interesa el bienestar de los mexicanos, su único objetivo es quedarse con el poder a costa de poner el peligro el futuro de la población.

¿Hasta cuándo los mexicanos seguiremos soportando las consecuencias por la ineficiencia de López Obrador?

Con información de Diario de México y El Universal.


Alejandro Rojas pide a López Obrador que renuncie de Morena.

El aspirante a la dirigencia del partido contempla solicitar al presidente su renuncia a Morena si es que Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján insisten en cometer acciones ilegales
Por La Otra Opinión.
-enero 23, 8:51 pm.



Aunque Alejandro Rojas ha mantenido un constante roce con la dirigente nacional de Morena, ahora se fue contra el mismísimo presidente, Andrés Manuel López Obrador, y hasta exigió su renuncia del partido oficial, por apoyar la ilegalidad dentro de éste.

El también aspirante a la dirigencia de dicha fuerza política, advirtió que solicitará al mandatario su dimisión si es que Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján insisten en cometer acciones ilegales que dañen al partido.

“Si las dirigentes continúan montadas en su necedad de seguir echando a perder Morena, los protagonistas del cambio verdadero, que somos los lopezobradoristas de corazón, le vamos a solicitar a nuestro fundador, el presidente Andrés Manuel López Obrador, que renunciemos todos junto con él a Morena”, señaló en conferencia.


Alejandro Rojas Díaz Durán@rojasdiazduran

Las dirigentes están echando a perder a Morena. Le pediremos al Presidente @lopezobrador_ que renuncie, y nos vamos todos con él y con el nombre de #Morena.

Texto completo: https://www.facebook.com/333932057250036/posts/500368807273026/ …


5
16:57 - 23 ene. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

Ver los otros Tweets de Alejandro Rojas Díaz Durán

El senador sugirió que como alternativa, solicitar a algún partido aliado que ponga a su disposición su registro para refundar a Morena “y dejarles el cascarón burocrático a las ambiciosas dirigentes para que hagan su club privado a su gusto”.

Por otro lado, Díaz Durán coincidió con Polevnsky en que el congreso del próximo 26 de enero carecerá de legalidad y su realización solo “va a profundizar la crisis en la que su irresponsabilidad política nos tiene al borde del abismo”.

Con información de Contrapeso Ciudadano




Aceite de soja o soya, produce depresión y autismo.

enero 24, 2020.
elnortedecastilla.

Una nueva investigación de la Universidad de California Riverside (UCR) muestra que el aceite de soja no sólo conduce a la obesidad y la diabetes, sino que también podría afectar a las condiciones neurológicas como el autismo, la enfermedad de Alzheimer, la ansiedad y la depresión, según publican en la revista 'Endocrinology'. No obstante, advierten de que esto no sucede con otros productos elaborados con soja ni con la propia soja.

Utilizado para freír comida rápida, añadido a los alimentos envasados y la comida para el ganado, el aceite de soja es, con mucho, el aceite comestible más ampliamente producido y consumido en Estados Unidos, según el Departamento de Agricultura del país -pero con mucho menos consumo en España- y, según alertan los autores de esta investigación, muy probablemente no es saludable para los humanos.

De momento han demostrado que no es bueno para los ratones. El nuevo estudio comparó ratones alimentados con tres dietas diferentes con alto contenido de grasa: aceite de soja, aceite de soja modificado para que sea bajo en ácido linoleico y aceite de coco.

El mismo equipo de investigación de la UCR ya descubrió en 2015 que el aceite de soja induce obesidad, diabetes, resistencia a la insulina e hígado graso en ratones. Posteriormente, en otro estudio de 2017, el mismo grupo comprobó que si el aceite de soja está diseñado para ser bajo en ácido linoleico, induce menos obesidad y resistencia a la insulina.

Pero en el estudio publicado este mes los investigadores no encontraron ninguna diferencia entre los efectos en el cerebro entre el aceite de soja modificado y el no modificado. Específicamente, los científicos encontraron efectos pronunciados del aceite en el hipotálamo, donde tienen lugar una serie de procesos fundamentales. «El hipotálamo regula el peso corporal a través de su metabolismo, mantiene la temperatura corporal, es fundamental para la reproducción y el crecimiento físico, así como su respuesta al estrés», explica Margarita Curras-Collazo, profesora asociada de Neurociencia de la UCR y autora principal del estudio.

El equipo determinó que varios genes de ratones alimentados con aceite de soja no funcionaban correctamente. Uno de esos genes produce la llamada 'hormona del amor', la oxitocina. En ratones alimentados con aceite de soja los niveles de oxitocina en el hipotálamo disminuyeron.

El equipo de investigación descubrió aproximadamente otros 100 genes también afectados por la dieta del aceite de soja. Creen que este descubrimiento podría tener repercusiones no solo para el metabolismo energético, sino también para la función cerebral adecuada y enfermedades como el autismo o la enfermedad de Parkinson. No obstante, advierten de que no hay pruebas de que el aceite cause estas enfermedades. Además, el equipo señala que los hallazgos solo se aplican al aceite de soja, no a otros productos de soja ni a otros aceites vegetales.

«No tire su tofu, leche de soja, edamame o salsa de soya -puntualiza Frances Sladek, toxicóloga de la UCR y profesora de biología celular-. Muchos productos de soja solo contienen pequeñas cantidades de aceite y grandes cantidades de compuestos saludables como ácidos grasos esenciales y proteínas».

El equipo de investigación aún no ha aislado qué productos químicos del aceite son responsables de los cambios que encontraron en el hipotálamo. Pero ya han descartado a dos candidatos: no es ácido linoleico, ya que el aceite modificado también produjo alteraciones genéticas; ni es el estigmasterol, un químico similar al colesterol que se encuentra naturalmente en el aceite de soja.

Identificar los compuestos responsables de los efectos negativos es un área importante para la investigación futura del equipo. «Esto podría ayudar a diseñar aceites dietéticos más saludables en el futuro -avanza Poonamjot Deol, científico asistente del proyecto en el laboratorio de Sladek y primer autor del estudio-. El dogma es que las grasas saturadas son malas y las grasas insaturadas son buenas. El aceite de soja es una grasa poliinsaturada, pero la idea de que es buena para usted no está probada».

De hecho, el aceite de coco, que contiene grasas saturadas, produjo muy pocos cambios en los genes hipotalámicos. «Si hay un mensaje que quiero que la gente se lleve, es este: es preciso reducir el consumo de aceite de soja», señala Deol sobre el estudio más reciente.




Cientos de miles protestarán hoy contra el aborto, junto con el Presidente Trump hablar, en la March for Life.
Donald Trump es el primer presidente de los Estados Unidos en asistir a la Marcha por la Vida en persona.

Vie 24 de enero 2020 - 6:23 am EST.

Activistas pro-vida asisten a la Marcha por la Vida anual de 2015 en Washington, DC.


WASHINGTON, DC, 24 de enero de 2020 ( LifeSiteNews ) - Activistas pro-vida de innumerables orígenes en todo Estados Unidos marchan hoy por las calles de Washington, DC para la Marcha por la Vida anual, donde se anticipa al presidente Donald Trump como el primer presidente de los Estados Unidos. para asistir y hablar en el evento.
El miércoles fue el 47 º aniversario del caso Roe v. Wade decisión del Tribunal Supremo, que, junto con su hermana caso Doe v. Bolton , aborto impuesta a la demanda en todo el país en 1973. Al menos 60 millones de niños no nacidos han sido sacrificados en el último 47 años. El tema de la marcha de este año es "Life Empowers: Pro-Life is Pro-Woman".
La aparición prevista de Trump se anunció el miércoles por la noche. 
"Nos vemos el viernes ... ¡Gran multitud!", Tuiteó. Trump se dirigió previamente a los manifestantes a través de un mensaje de video grabado o en vivo. El vicepresidente Mike Pence habló desde la etapa Marcha por la vida el año pasado. Hoy, Pence está ocupado reuniéndose con el Papa Francisco en el Vaticano.
Además del presidente Trump, los  oradores del viernes de marzo incluirán a las sobrevivientes del aborto Claire Culwell y Melissa Ohden, representante de los EE. UU. Chris Smith, de Nueva Jersey, la senadora estatal de Luisiana, Katrina Jackson, Jim Daly de Focus on the Family, la jefa de la lista de Susan B. Anthony (SBA), Marjorie Dannenfelser, el pastor David Platt de la Iglesia Bíblica McLean en DC, y más, incluidos invitados aún no anunciados .
"Hemos recorrido un largo camino desde 'seguro, legal y raro' hasta 'gritar su aborto'", dijo la presidenta de March for Life, Jeanne Mancini "Sabemos que este mensaje sobre las mujeres y el aborto es a la vez engañoso e hiriente".
La Marcha por la vida 2020 es el pináculo de una semana de activismo en la capital de la nación.
El martes por la noche, Trump declaró el aniversario de este año de Roe v. Wade como el "Día de la santidad de la vida". Mientras tanto, los aspirantes a la nominación presidencial demócrata 2020 marcaron la ocasión al prometer nombrar jueces pro-aborto y obligar a los contribuyentes estadounidenses a Financiar el aborto sin restricciones.
Los días previos a la marcha estuvieron llenos de eventos y anuncios pro-vida .
El miércoles , activistas pro-vida fueron arrestados durante una sentada en la oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi (R-Calif.), Donde protestaban por su negativa a permitir una votación sobre la legislación contra el infanticidio. Ese día, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS) también otorgaron al estado de Texas una exención de Medicaid para financiar el programa Healthy Texas Women, que no incluye negocios de aborto como Planned Parenthood. Esto revirtió la decisión de la administración Obama de negar una exención similar al estado en 2013.
El jueves , sacerdotes y activistas pro-vida protestaron en las enormes instalaciones de Planned Parenthood de Washington, DC, junto a una escuela primaria en el cuadrante noreste de la ciudad. La conferencia Marcha por la Vida también tuvo lugar el jueves, al igual que la Misa anual de Vigilia por la Vida en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción.
La Lista de la SBA, que está gastando más de $ 52 millones para reelegir a Trump y senadores pro-vida, lanzó un nuevo anuncio que contrasta el extremismo del aborto del partido demócrata con el récord del "presidente más pro-vida de la historia". anunció que la presidenta de la Lista de la SBA, Marjorie Dannenfelser, liderará la coalición "Voces Pro-Vida para Trump".
En la víspera de la Marcha por la Vida, 18 senadores estadounidenses y 41 representantes enviaron una carta al Secretario de Estado Mike Pompeo pidiéndole que aborde una laguna en la Política de la Ciudad de México (ahora llamada Protección de la vida en la asistencia sanitaria global), que prohíbe la salud mundial dólares de asistencia a organizaciones no gubernamentales (ONG) extranjeras que cometen o promueven abortos. Actualmente, las únicas ONG pro abortistas a las que se les prohíbe recibir ayuda extranjera son las internacionales. Las ONG que están incorporadas en los Estados Unidos pueden cometer y promover abortos en el extranjero. 
Otra presencia notable en Washington, DC durante esta Marcha por la Vida es Su Eminencia el Cardenal Raymond Burke, quien esta mañana ofrecerá una misa pontificia baja antes de la marcha y el sábado entregará la invocación en la Cumbre Nacional Pro-Vida (anteriormente los Estudiantes para Conferencia de la vida de América). Burke, uno de los principales defensores de la ortodoxia católica, condenó el asesinato por aborto en una aparición en Fox News el jueves por la noche.

Se pueden encontrar más detalles sobre los eventos y oradores de marzo en el sitio web oficial de 2020 March for Life LifeSiteNews cubrirá de cerca la Marcha por la Vida y brindará a los lectores todos los desarrollos importantes a medida que se desarrollen.






Chaput y Schönborn, dos respuestas a dos renuncias.



Por Carlos Esteban.
23 enero, 2020.

Con aquel a quien los disidentes de entonces -que son exactamente los ultramontanos de hoy- llamaban despectivamente ‘el Papa polaco’ o con el ‘Panzer Kardinal’ Ratzinger convertido en Benedicto XVI, había una cierta nota de imprevisibilidad en los nombramientos y las renuncias. La prueba más evidente es el Papa reinante, pero también podríamos citar a muchos otros.

Había una especie de acuerdo tácito de alternar ‘progresistas’ y ‘conservadores’, quizá con un criterio pacificador o por creer que la catolicidad -universalidad- de la Iglesia no es meramente geográfica.

Ahora, para bien o para mal, todo es perfectamente previsible. Sabíamos que el arzobispo Chaput sería desalojado del Arzobispado de Filadelfia en cuanto cumpliera 75 años, la edad canónica en la que es obligatorio presentar la renuncia, aunque esté en plenas facultades y no haya cometido, que sepamos, falta alguna que impida su continuidad.

Y, sin embargo, todos lo sabíamos, como sabíamos que no le aceptaría esa misma renuncia, en la misma semana, al cardenal arzobispo de Viena, Christoph Schönborn. Francisco no tiene el menor reparo en obviar el acuerdo tácito del que hablábamos antes y usar nombramientos, promociones y aceptación de renuncias como medio para premiar a los leales y deshacerse de los tibios o insuficientemente entusiastas con sus obsesiones particulares, especialmente la conversión ecológica y la ‘acogida’ al inmigrante.

Y uno de los principales mecanismos de que se sirve para lo segundo es la obligación canónica de presentar la renuncia al episcopado al cumplir los 75 años, que el Papa puede rechazar y que de hecho rechaza a menudo.

Con toda la razón, porque la medida no parece tener demasiado sentido. La setentena no es una mala edad para un pastor, sobre todo en nuestro siglo, con el aumento de la esperanza de vida y la mejora de la calidad de vida en la ancianidad. ¿Qué sentido tiene? Si creyéramos que a partir de esa edad uno se vuelve poco apto para llevar la cura de almas de una diócesis, el cese debería ser automático y la dimisión, irrevocable. Pero si una diócesis es demasiada responsabilidad para un hombre mayor de 75 años, ¿no lo será aún mayor la Iglesia universal? Y, sin embargo, ni pesa sobre el Romano Pontífice semejante obligación ni se le ocurre a nadie proponerla.

La verdadera razón de esa curiosa norma tiene poco que ver con las facultades del elegido. Fue el Papa Pablo VI quien, en 1966 promulgó el Motu Proprio Ecclesiae Sanctae en el que se ‘encarecía’ a los obispos que hubieran cumplido 75 años a presentar “espontáneamente la renuncia de su oficio”. Con esto, al iniciarse el postconcilio, la Santa Sede se deshacía de los pastores de más edad, de quienes podía preverse una mayor resistencia a aplicar las innovaciones conciliares.

El actual Papa quiso normalizar esta medida en la Carta Apostólica en forma de Motu Proprio “Imparare a congedarsi”, con la cual se regula la renuncia a los 75 años de edad, de los titulares de algunos oficios de nombramiento pontificio. En el documento, se precisa que el encargo no cesa ipso facto a 75 años, sino sólo después de la decisión del Pontífice, a quien es necesario presentar la renuncia. Por lo tanto, una decisión que puede prolongarse por más de los tres meses establecidos en el artículo 3, del canon 189 del Código de Derecho Canónico.

Y, naturalmente, el Papa puede decidir “excepcionalmente” que el renunciante permanezca en el cargo, por “la importancia de completar adecuadamente un proyecto provechoso para la Iglesia; la conveniencia de asegurar la continuidad de las obras importantes; el periodo de transición de un Dicasterio; la importancia del aporte de una persona a la aplicación de las directivas emitidas por la Santa Sede o sobre la recepción de nuevas orientaciones magisteriales”.


El Papa Francisco acepta la renuncia del fiel defensor de la fe, Arzobispo Chaput de Filadelfia.

El obispo Pérez sucederá a Chaput como arzobispo de Filadelfia.

Jue 23 ene.2020-10: 46 am EST




Por Dorothy Cummings McLean.


FILADELFIA, Pensilvania, 23 de enero de 2020 ( LifeSiteNews ) - El Papa Francisco aceptó la renuncia del Arzobispo de Filadelfia Charles J. Chaput, quien presentó la solicitud habitual a la edad de 75 años, y nombró al actual Obispo de Cleveland para sucederlo. Chaput fue tenido en alta estima por fieles católicos por su defensa abierta de la vida, el matrimonio, la familia y la enseñanza católica perenne. 
El sucesor de Chaput es el obispo Nelson Jesús Pérez, de 58 años. Se desempeñó como ordinario de Cleveland, Ohio desde el 5 de septiembre de 2017. Pérez fue criado al episcopado en 2012 por Benedicto XVI, quien lo nombró obispo auxiliar del Rockville Center, una diócesis en Estado de Nueva York. Antes de su ordenación episcopal, San Juan Pablo II eligió a Pérez en 1998 como uno de sus capellanes y le otorgó el título de "Monseñor". Benedicto XVI lo nombró "prelado de honor" en 2009. 
El Arzobispo electo de Filadelfia tiene una licenciatura en Psicología de la Universidad Estatal de Monclair y una Maestría en Divinidad y una Maestría en Teología del Seminario St. Charles Borromeo en Filadelfia. Con fluidez en inglés y español, Pérez será el primer arzobispo hispano de la diócesis de Pensilvania. Sus padres se refugiaron en los Estados Unidos de Cuba. 
En respuesta a la cita en Twitter, Pérez dijo: “Estoy profundamente agradecido con @ Pontifex por nombrarme como el próximo arzobispo de @ArchPhilly . Con gran alegría teñida de tristeza, acepto la cita, alegría de que regrese para servir a @ArchPhilly , tristeza porque me iré de @DioceseofCLE ".
Conocido por su defensa de los migrantes , Pérez ha hablado recientemente en nombre de los no nacidos. En abril de 2019, elogió a la legislatura y al gobernador de Ohio por aprobar una ley pro vida que prohíbe el aborto cuando se detecta un latido cardíaco. Pérez dijo que el proyecto de ley "representa un gran paso adelante en los esfuerzos para proteger la santidad de la vida". También pidió a los laicos que recen por el fin de la "Cultura de la Muerte". 
Pérez, sin embargo, ha causado comentarios por sus preferencias litúrgicas. En marzo pasado, pidió a los católicos en Cleveland que se pararan después de recibir la comunión en lugar de arrodillarse en oración hasta que se haya completado la "distribución". Esto estaba de acuerdo con la Instrucción General del Misal Romano (GIRM), que permite a los obispos alguna licencia con las normas. El GIRM estipula que "Los fieles se arrodillan ante el Agnus Dei (Cordero de Dios) a menos que el Obispo diocesano determine lo contrario" (n. 43).
El Arzobispo Chaput, que pertenece a la Banda de Indios Potawatomi de la Pradera, fue el primer nativo americano en ser nombrado arzobispo en los Estados Unidos. Presentó su renuncia, de conformidad con la ley canónica, en septiembre en su 75 cumpleaños. Su servicio a la Iglesia como arzobispo de Filadelfia, un cargo que ha ocupado desde el 8 de septiembre de 2011, ha sido distinguido.
El denunciante del Vaticano Carlo Maria Viganò mencionó al Arzobispo Chaput en su testimonio de agosto de 2018 sobre el Papa Francisco encubriendo el abuso sexual del ex cardenal Theodore McCarrick de seminaristas y sacerdotes. 
“Comencé la conversación, preguntándole al Papa qué pensaba decirme con las palabras que me había dirigido cuando lo saludé el viernes anterior. Y el Papa, en un tono muy diferente, amigable, casi cariñoso, me dijo: 'Sí, los obispos en los Estados Unidos no deben ser ideologizados, no deben ser de derecha como el arzobispo de Filadelfia (el Papa sí lo hizo). no me des el nombre del arzobispo) deben ser pastores; y no deben ser de izquierda '”, escribió Viganò.
Chaput es un líder firmemente pro-vidaEl año pasado condenó a un representante del estado de Pensilvania pro aborto por grabarse a sí mismo acosando a varias mujeres y adolescentes pro vida fuera de una instalación de Planned Parenthood. Chaput pidió una "amplia participación" de una manifestación de oración celebrada fuera de las instalaciones pidiendo a los asistentes que "conozcan las acciones de odio" del demócrata Brian Sims "con el amor de Cristo". En 2018, como el referéndum para eliminar la pro-vida La octava enmienda a la Constitución irlandesa surgió, Chaput instó a su diócesis a rezar por la atribulada nación. En 2015, escribió una columna en la que declaró que "no existe una moral equivalente al aborto" y que el asesinato deliberado de vidas inocentes es un "acto singularmente perverso". 
Chaput también ha confirmado la santidad del matrimonio al interpretar la exhortación postconciliar Amoris Laetitia   de una manera consistente con la doctrina perenne de la Iglesia Católica. En julio de 2016, emitió pautas que establecían que los católicos divorciados y casados ​​de nuevo no podían recibir la Sagrada Comunión a menos que "se abstuvieran de la intimidad sexual". pautas declaradas. Con respecto a Dubia sobre Amoris Laetitia , preguntas formuladas al pontífice por cuatro cardenales, Chaput le dijo a un periodista que quería que el Papa Francisco las respondiera.
"Creo que siempre es bueno responder preguntas, claramente", dijo a John Allen, Jr. de  Crux.
Agregó que deberíamos tomar a Cristo en su palabra, "y sus palabras sobre el divorcio y el nuevo matrimonio, sobre ser adulterio, son muy claras". No hay "ninguna duda sobre lo que Jesús dijo en los Evangelios".
En 2018, Chaput instó al Papa Francisco a cancelar el controvertido sínodo juvenil que ocurre en Roma a la luz de la crisis de abuso sexual que enfrenta la Iglesia. También despertó la alarma sobre el documento de trabajo del Sínodo Juvenil porque está diluyendo la fe para los jóvenes. Le dijo al Papa Francisco y a los miembros del Sínodo de los Obispos en octubre de 2018 que "LGBTQ" y otro lenguaje ideológico similar no deberían usarse en el documento del Sínodo.
Chaput también ha promovido la doctrina de la Iglesia relacionada con la homosexualidad. En 2017 publicó una columna que rechazó muchas de las ideas expuestas en el p. El libro pro-LGBT de James Martin, Construyendo un puente . Chaput escribió que "Jesús no vino a afirmarnos en nuestros pecados y conductas destructivas, cualesquiera que sean, sino a redimirnos". También emitió pautas diocesanas que establecen que "bajo ninguna circunstancia" pueden sacerdotes y diáconos en la Arquidiócesis de Filadelfia "participar, ser testigo u oficiar en cualquier unión civil para personas del mismo sexo". Chaput continuó afirmando que "no hay verdad, ni verdadera misericordia, ni auténtica compasión para bendecir un curso de acción que conduce a una persona lejos de Dios ".

La misa de instalación de Pérez tendrá lugar el martes 18 de febrero en la Catedral Basílica de los Santos Pedro y Pablo a las 2 de la tarde.


CORREO DE ROMA.
* Lo no negociable de Papa Benedicto XVI se negocia con Papa Francisco.
* Monjas esclavas.
* Taiwan y el Vaticano.
* El cocinero desaparecido.


Por SPECOLA.
24 enero, 2020.

Hoy vemos que los datos internos de nuestro blog nos señalan que estamos en el ‘Specola’ mil ciento once, 1.111, y en otro día en que las noticias nos llegan con una enorme abundancia y profundidad. Estamos ante otra jornada en que es complicado hacer una presentación con un mínimo de lógica e intentando dar la visión más completa posible de lo que está sucediendo.

El filosofo Diego Fusaro nos ofrece una de sus interesantes reflexiones en que nos trasmite su profunda y razonada admiración por Joseph Ratzinger y se muestra muy crítico con la actuación del Papa Francisco. Estas son algunas de sus ideas: Desde 2013 vivimos la neutralización del cristianismo por parte del papa Bergoglio, el primer papa globalista. Joseph Ratzinger fue la última figura heroica «catequética» que resistió los poderes nihilistas del globalismo relativista. Con la neutralización del cristianismo (es decir, su fusión con el mundus) producida por Bergoglio, estamos en un verdadero Cisma en el mundo católico. Por un lado, hay una parte del catolicismo que está identificando con el nuevo curso globalista de la Iglesia, más por inercia que por convicción. Por otro lado, hay una parte del mundo católico que se ha mantenido fiel a Ratzinger y, más precisamente, al mensaje «fuerte» de un catolicismo que, en nombre de la trascendencia, de Cristo y lo sagrado, resiste el nuevo orden mundial. El choque, ahora silencioso, ahora abierto, ha surgido sobre el tema del celibato y la apertura del Papa Bergoglio a los sacerdotes casados. El problema aparentemente secundario fue la precisión quirúrgica identificada por Ratzinger de la enésima deconstrucción de la iglesia destinada a disolverla, con continuidad lenta y diligente, en el inmanentismo secularista. Ratzinger había asumido conscientemente la ardua tarea de tratar con el nihilismo relativista a partir del concepto, y por lo tanto a nivel teológico. Así se expresó en la misa pro eligendo romano pontífice, la homilía del 18 de abril de 2005: «se está estableciendo una dictadura del relativismo que no reconoce nada como definitivo y que deja solo su propio yo y sus deseos como última medida». Comparado con esta dictadura, Bergoglio no tiene nada que decir. Por el contrario, ha confirmado repetidamente que se siente incómodo al admitir «valores no negociables». Sin embargo dice mucho sobre puertos abiertos y soberanía, ecología y derecho internacional. Y su discurso está siempre alineado con el globalista de los maestros de la tierra. Si Ratzinger se resiste firmemente al globalismo nihilista, Bergoglio, por su parte, termina oponiéndose a todo lo que pueda oponerse al globalismo nihilista. El evangelio de Cristo contra el evangelio de Soros.

Muchas noticias sobre abusos a religiosas. La crisis de la vida religiosa no está solamente en la casi desaparición de las vocaciones si no en el degrado que está sufriendo la vida interna de conventos y monasterios. El reducido número de componentes de las comunidades y su avanzada edad hace que se esté perdiendo el sentido de la consagración y la dedicación al propio carisma. La noticia, que hoy vuelve, de la intervención a los jesuitas, se puede repetir en tantas órdenes y congregaciones que se encuentran en la fase de gestionar el cierre y enterrar lo que queda. Es evidente que esta situación de degrado tiene ramificaciones en todo tipo de abusos que por desgracia son el pan de cada día.

El encuentro de obispos del mediterráneo en Bari es considerado como el ‘sínodo de los migrantes’. Cuatro días en que veremos cómo la administración actual de la Iglesia Católica se alinea absoluta y perfectamente con los postulados de la llamada agenda 20-30 de las Naciones Unidas. El secretario de los obispos italianos arremete de nuevo contra Salvini pero sus colegas se muestran mucho mas cautos ante los buenos resultados electorales que se pronostican este fin de semana en la regionales de Romagna y Calabria.

Cesare Catananti, medico, historiador y escritor publica en ediciones San Pablo un interesante estudio titulado ‘el Vaticano en la tormenta’ en el que revela las intenciones secretas de Hitler de raptar al Papa Pio XII. Cuenta con documentos inéditos del archivo de la Gendarmería.

Rápida aceptación de la renuncia de Charles J. Chaput al gobierno pastoral de Filadelfia y rápido nombramiento de su sucesor. Sin duda estamos en la línea de retirar todo lo que huele a conservador y pretender que caiga en el dimenticatorio pero el efecto puede ser el contrario y nos estamos encontrando con un buen número de obispos en muy buena edad, con inmensa libertad de movimiento y sin mucho que perder. Hoy tenemos otra entrevista e Müller en la que la toma con el demoniaco Sclafari y no se priva de darnos, una vez más, interesantes comentarios sobre la situación actual. Esto sería imposible si siguiera en la congregación de doctrina de la fe.

Las buenas relaciones del Vaticano y del Papa Francisco con China son el centro de la visita del vicepresidente de Estados Unidos a Roma. Esto está provocando que con Taiwan las cosas están empeorando. El Vaticano vuelve al grupo Egmont, su salida fue provocada por la incautación de la gendarmería vaticana de material delicado en secretaria de estado y en la autoridad financiera. Entonces se nos intentó minimizar la salida, incluso por el Papa Francisco, hoy se nos vende la inmensa alegría del retorno.

La primera serie de Sorrentino, su papa joven, fue un verdadero éxito y ahora estamos con su ‘The New Pope’ que está creando escuela. La genialidad del director capta con una espléndida belleza estética y argumental, sin faltar el buen humor, la actual situación que vivimos. Llegan nuevos capítulos que prometen no dejar indiferentes.

Hace tres años que no sabemos nada del cocinero de Bangladesh que llegó a Italia para estudiar las costumbres gastronómicas del Papa Francisco y atenderlo en su viaje a oriente. La tierra se lo ha tragado y se ha convertido en un fantasma, uno más, de la Roma eterna.

«Jesús, mientras subía a la montaña, fue llamando a los que él quiso, y se fueron con él

Buena lectura.





Eugenio Scalfari, per il cardinale Müller è un "avversario demoniaco" del Vaticano.

24 Gennaio 2020.



La parola definitiva sul presunto scontro tra i due Papi, Bergoglio e Ratzinger, causato dal libro del cardinale Sarah, la dice un altro cardinale, monsignor Gerhard Müller, uomo forte in Vaticano e già prefetto della Congregazione per la dottrina della fede sotto Benedetto XVI.
Eugenio Scalfari, para el cardenal Müller, es un "oponente demoníaco" del Vaticano.

24 de enero de 2020.
por Gianluca Veneziani.


Otro cardenal, monseñor Gerhard Müller, un hombre fuerte en el Vaticano y ex prefecto de la Congregación para la doctrina de la fe bajo Benedicto XVI, dice la palabra definitiva sobre el supuesto enfrentamiento entre los dos papas, Bergoglio y Ratzinger, causado por el libro del cardenal Sarah.

En una lectio magistralis publicada en el periódico alemán Die Tagespost, el cardenal aclara la cuestión del celibato de los sacerdotes y ataca el frente ateo que, de acuerdo con las franjas bergoglianas, llevaría a cabo un proyecto de disolución de la Iglesia. En particular, Müller se desquita con el "Papa secular" Eugenio Scalfari, que se enorgullece de ser "un amigo del Papa Francisco" pero es parte de los "oponentes demoníacos del papado".

En su discurso, el cardenal niega, en primer lugar, que la contribución muy controvertida de Benedicto XVI al libro de Sara sea "un acto de oposición al papa Francisco", porque lo indispensable del celibato de los sacerdotes no puede ser una cuestión de confrontación ideológica. política, pero se refiere a la naturaleza misma del sacerdocio: "El sacerdote, explica Müller, no es un funcionario de la compañía que ofrece servicios religiosos y sociales", sino "a través de la ordenación sagrada se conforma a Jesucristo", y "de estas conformitas cum Christo deriva el hecho de que la forma de vida célibe de Cristo se ajusta íntimamente al sacerdocio". En resumen: si el sacerdote no es célibe, ya no se ajusta a Cristo y, por lo tanto, deja de ser sacerdote.

El verdadero drama actual de la Iglesia es que cada vez más, "esos enemigos de la Iglesia de las filas del neo-ateísmo liberal y marxista", encuentran su camino en entornos dentro de la Iglesia. Esto queda demostrado por el espacio que le queda al fundador de la República, Scalfari, como el interlocutor privilegiado de Francesco. "El ateo militante Eugenio Scalfari, escribe Müller, se enorgullece de ser amigo del papa Francisco. Unido por la idea común de una sola religión planetaria de origen humano (sin Trinidad o Encarnación), le ofrece su colaboración. La idea de un frente popular compuesto por creyentes y no creyentes se propaga contra aquellos a quienes Scalfari identifica como enemigos y adversarios, entre las filas de cardenales y obispos y católicos "conservadores de derecha".

El propósito de esta alianza entre los ateos de izquierda y los bergoglianos se dice rápidamente: transformar la Iglesia en una gran ONG "roja". "Según la visión liberal-marxista - continúa el cardenal - un Papa" en sintonía con los tiempos "sería legitimado en la medida en que completara la agenda imprudente de la extrema izquierda y promoviera un espíritu de unidad desprovisto de trascendencia, sin Dios es la mediación histórica de la salvación por medio de Cristo ».

En esta deriva, el cardenal destaca dos grandes responsabilidades de Francisco. El primero se refiere a la doctrina, es decir, el hecho de que Francisco comparte la idea de "una religión humana sin la Trinidad o la Encarnación". Y aquí la acusación es muy seria: el Papa ya no cree en el Dios Uno y Trino y encarna. El segundo desafío se refiere a la elección de sus asesores: "En lugar del ateo Scalfari, que no cree en Dios ni es capaz de comprender el" misterio de la Santa Iglesia ", Benedicto sería un consejero infinitamente más competente para el Vicario de Cristo". Como si dijera: Bergoglio se rodea de las compañías correctas y no de los malos maestros.

También porque, agregó Müller durante una misa en la iglesia romana de Sant 'Agnese en Agone, "es un esfuerzo vano dialogar con Scalfari", quien afirmó "que el Papa había negado la divinidad de Cristo", reduciendo su resurrección a la Apariencia de un espíritu. ¿Por qué entonces prestarse a estos malentendidos y continuar dialogando con Barbapapa?.


Benedetto XVI ha deciso di rimanere coautore del libro molto critico con i progressisti nella Chiesa e con Papa Francesco.



Il papa emerito Benedetto XVI ha deciso di rimanere coautore di Dal profondo del nostro cuore, il libro che nelle scorse settimane aveva causato una polemica interna alla Chiesa cattolica perché contiene critiche molto severe verso la fazione dei progressisti, a cui fa capo Papa Francesco.


Benedicto XVI ha decidido seguir siendo coautor del libro muy crítico con progresistas en la Iglesia y con el Papa Francisco.



El Papa emérito Benedicto XVI ha decidido seguir siendo coautor del libro. Desde lo más profundo de nuestro corazón , el libro que en las últimas semanas ha causado una controversia interna dentro de la Iglesia Católica porque contiene críticas muy severas a la facción de progresistas, encabezada por el Papa Francisco.

Después de que la publicación de algunos extractos haya causado varias controversias, Monseñor Georg Gänswein, secretario particular de Benedicto XVI y su colaborador histórico, confirmó que el Papa emérito había escrito algunos pasajes críticos sobre la modificación del celibato de los sacerdotes , pero negó que Benedicto XVI XVI era consciente de la intención del autor principal Robert Sarah de indicarlo como coautor del libro. Gänswein agregó que pidió a los editores "que eliminen el nombre de Benedicto XVI como coautor del libro y que también eliminen su firma de la introducción y las conclusiones".

Las cosas fueron de otra manera. Il Foglio ha publicado la portada de la edición italiana del libro, que se lanzará el 30 de enero y ha sido editada por Cantagalli Editore, y en la que Benedicto XVI aparece como coautor. En una entrevista dada a Foglio , el director editorial de Cantagalli explicó que el libro contiene un ensayo de Sarah y un ensayo de Benedicto XVI, y que "la introducción y la conclusión fueron escritas por el cardenal Robert Sarah y fueron leídas y compartido por el papa emérito Benedicto XVI ".


Il Foglio
✔@ilfoglio_it


Ratzinger ha letto e condiviso le parole di Sarah e sulla copertina del libro campeggerà il suo (doppio) nome - di @matteomatzuzzi https://www.ilfoglio.it/chiesa/2020/01/22/news/benedetto-xvi-ha-letto-e-condiviso-i-testi-scritti-dal-cardinale-sarah-il-caso-e-chiuso-297831/ …


2
01:33 - 23 gen 2020
Informazioni e privacy per gli annunci di Twitter

Visualizza altri Tweet di Il Foglio


Al principio se suponía que algunos colaboradores de Benedicto XVI o Robert Sarah, que pertenecen a la facción de los conservadores, querían poner al Papa Francisco en dificultades al usar la fama y la notoriedad del papa emérito, sin su conocimiento. Sin embargo, el hecho de que Benedicto XVI siguiera siendo coautor y que "compartiera" todos los textos del libro sugiere que estaba al tanto de su contenido y del proyecto editorial relacionado antes de la controversia.



Perché ancora una volta do ragione a Ratzinger.


Diego Fusaro
Diego Fusaro
filósofo.

Si sa, l’elemento diabolico è quello divisivo per eccellenza. “Diavolo” deriva dal verbo greco diaballo, che vuol dire “dividere”, “separare”. Ebbene, cosa succede se l’elemento diabolico irrompe in seno alla cristianità?

È quanto sta accadendo, dal 2013, con la neutralizzazione del cristianesimo operata da Papa Bergoglio, il primo papa mondialista. Joseph Ratzinger fu l’ultima, eroica figura “catecontica”, di resistenza alle potenze nichiliste del turboglobalismo relativista. E, per questo, venne sostituito dal nuovo pontefice, celebrato non per caso dal Time come personaggio dell’anno del 2013. Con la neutralizzazione del cristianesimo (la sua fusione cioè con il mundus) prodotta da Bergoglio, si è generato un vero e proprio scisma all’interno del mondo cattolico. Trionfo del diaballein, appunto.


Por qué, una vez más, estoy de acuerdo con Ratzinger.


Diego Fusaro
Diego Fusaro
filósofo.


Ya sabes, el elemento diabólico es el divisivo por excelencia. " Diavolo " deriva del verbo griego diaballo , que significa "dividir", "separar". Bueno, ¿y si el elemento diabólico se rompe en la cristiandad ?.

Esto es lo que ha estado sucediendo desde 2013 con la neutralización del cristianismo por parte del papa Bergoglio , el primer papa globalista. Joseph Ratzinger fue la última figura heroica "catequética", resistiendo los poderes nihilistas del turboglobalismo relativista. Y, para esto, fue reemplazado por el nuevo pontífice, celebrado no por casualidad por Time como personaje del año 2013. Con la neutralización del cristianismo (es decir, su fusión con el mundus ) producido por Bergoglio, un verdadero Cisma en el mundo católico. Triunfo de la diaballeina , de hecho.

Por un lado, hay una parte del cristianismo romano que ha seguido identificándose con el nuevo curso globalista de la Iglesia, ya sea porque realmente ha comenzado a reconocerse en ella o por la fe inercial en la institución.

Por otro lado, hay una parte del mundo católico que se ha mantenido fiel a Ratzinger y, más precisamente, al mensaje "fuerte" de un catolicismo que, en nombre de la trascendencia , de Cristo y lo sagrado, resiste el nuevo orden mundial y su material principal y determinaciones inmateriales.


Incluso sin los nuevos cautivos de Aviñón, el cisma papal que se abrió en la Iglesia, ahora se duplicó en el ala bergogliana y ratzingeriana, a pesar de todos los intentos de la institución de negar y minimizar esta división, reproduce la fractura dentro del reino católico. entre la apertura cosmopolita del mundo reconfigurada como un mercado competitivo (lo que, por simplicidad, llamaremos globalismo mercantilista ) y la necesidad de un espacio real y simbólico eliminado del perpetuo ). móvil de la omnomercificación y, en cambio, abierto al control democrático de las comunidades humanas, a raíces materiales e inmateriales, a lo sagrado y a lo trascendente (lo que, nuevamente por razones de simplificación, llamaremos soberanía populista

El choque, ahora silencioso, ahora abierto, ahora ha surgido realmente en su alcance. Y surgió sobre el tema del celibato y la apertura del Papa Bergoglio a los sacerdotes casados. La cuestión, al parecer secundario, se ha identificado con precisión quirúrgica por Ratzinger por lo realiter es, que para la enésima deconstrucción de la fortaleza de la Iglesia; Deconstrucción destinada a disolverla, con continuidad lenta y diligente, en el inmanentismo secularista de la civilización del consumidor.
Con las palabras efectivas de Antonio Socci (cf. El dios Mercato, la Iglesia y el Anticristo ), "desde 2013, después de la partida de Benedicto XVI, la Iglesia también se rindió". Se ha doblegado ante el nihilismo de la civilización en forma de mercancía , que hasta entonces, con el pontificado de Ratzinger, había tratado gloriosamente de contrarrestar.

De hecho, y en esto podría resumirse el significado general de su pontificado y su fracaso, Ratzinger había asumido conscientemente la ardua tarea de enfrentar el nihilismo relativista a partir del concepto, y por lo tanto a nivel teológico y teológico . Así se expresó en la misa pro eligendo romano pontífice, la homilía del 18 de abril de 2005: " se está estableciendo una dictadura del relativismo que no reconoce nada como definitivo y que deja solo su propio yo y sus deseos como última medida".
Comparado con esta dictadura, Bergoglio no tiene nada que decir. Por el contrario, ha confirmado repetidamente que se siente incómodo al admitir "valores no negociables". Sin embargo, decir tiene, como sabemos, sobre puertos abiertos y soberanía, ecología y derecho internacional. Y su discurso es siempre superponible con respecto al del verbo globalista único de los maestros de la tierra.

En resumen, si Ratzinger se resiste firmemente al globalismo nihilista, Bergoglio, por su parte, termina oponiéndose a todo lo que pueda oponerse al globalismo nihilista. El evangelio de Cristo versus el evangelio de Soros .







Este sacerdote ortodoxo incendió un 'icono' de Lenin, ¿y los católicos se inclinan ante la Pachamama?.
Gabriel de Samtavro, avergüenza a los adoradores de la Pachamama en el Vaticano.


Jue 23 ene.2020 - 5:44 pm EST.
Peter Kwasniewski .




23 de enero de 2020 ( LifeSiteNews ) - Durante muchos años he tenido un gran interés en aprender y estudiar los escritos de los monjes ortodoxos orientales, junto con los hombres y mujeres que los ortodoxos veneran como santos. Aunque uno tiene que estar preparado para enfrentarse a prejuicios o polémicas antioccidentales ocasionales, encuentro que estos hombres (¡y mujeres!) A menudo expresaron ciertas verdades fundamentales del Evangelio con una claridad y poder poco comunes. Tienen alimento espiritual para ofrecer a los católicos y, de hecho, a cualquier cristiano.
Más recientemente, estaba leyendo sobre Gabriel el Tonto por Cristo de Samtavro en un número de The Orthodox World (n. 308 del año 2016), publicado por St. Herman de Alaska Press en Platina, California. Gabriel Urgebadze, del antiguo estado soviético de Georgia, vivió entre 1929 y 1995. Los hechos básicos de su vida pueden leerse aquí .
Fue particularmente famoso por un incidente que mostró su celo por el honor de Dios, su coraje frente al mal y su locura por Cristo. Como se narra en la revista mencionada anteriormente:
Era el 1 de mayo de 1965, el día en que en todas partes de la Unión Soviética la gente celebraba el Día Internacional de los Trabajadores, un feriado comunista por excelencia. Aunque los funcionarios del partido en el tribunal y las personas que lo celebraron en la plaza prestaron poca atención, también fue Gran y Santo Sábado. El p. Gabriel acababa de servir a la Liturgia y estaba caminando hacia otra iglesia cuando vio, como parte de la celebración, un retrato de Lenin de veintiséis por dieciséis pies y medio en la fachada del edificio de la Unión de Ministros, iluminado todo alrededor con lámparas eléctricas. Sobre el retrato estaba la pancarta, "¡Gloria al gran Lenin!". Los miembros del partido estaban parados en el tribunal, y en todas partes había música y gritos, una escena que recordaba a "todo tipo de música" de Nabucodonosor que sonaría antes de que todos se inclinaran. abajo ante el ídolo en Babilonia (cf.
El p. El amor de Gabriel por Dios no podía soportar la impiedad de este espectáculo. Fue a la iglesia y trajo un frasco de queroseno y algunos fósforos al edificio de la Unión de Ministros. Extrañamente desapercibido por los guardias, caminó directamente hacia el retrato detrás del tribunal, vertió queroseno sobre él y lo prendió fuego. El queroseno, combinado con la pintura al óleo, aseguró una conflagración instantánea, lo que provocó el estallido de las lámparas, lo que hizo que la gente pensara que era un acto de sabotaje y las puso en pánico. Pero cuando vieron en el tribunal solo a un sacerdote con sotana negra, se callaron. Entonces el p. Gabriel extendió los brazos y gritó: “No te harás ninguna imagen grabada, ni ninguna semejanza de algo que esté arriba en el cielo o que esté en la tierra debajo o que esté en el agua debajo de la tierra. (Ex 20, 4). "La multitud se enfureció y se arrojó contra el p. Gabriel, golpeándolo casi hasta la muerte, mientras continuaba, "¡La gloria no se debe a este cadáver, sino a Jesucristo, que pisoteó la muerte y nos dio vida eterna!" Luego se calló. Si no hubiera sido por la policía que intervino, este habría sido el final de la vida terrenal del santo.
Antes de prender fuego al ídolo soviético, el p. Gabriel era plenamente consciente de la ramificación de este acto. Sabía que esto podría significar su muerte, pero estaba preparado para morir. Hubiera sufrido mucho menos si hubiera muerto en ese momento, porque ahora comenzó una terrible experiencia terrible para él que marcaría una nueva etapa de su vida.
(Se pueden encontrar otros relatos del mismo incidente aquí y aquí .) La "nueva fase" mencionada fue un período de encarcelamiento, interrogatorio y tortura por parte de funcionarios comunistas. Gabriel sufrió esto con tanta paciencia heroica, fortaleza e incluso alegría que convirtió a varios de sus perseguidores y se ganó el afecto de todos los prisioneros, ¡algunos de los cuales aparentemente estaban tristes de ser liberados de la prisión porque tendrían que abandonar la compañía de Gabriel!
¿Y qué vemos hoy? Vemos líderes de la Iglesia Católica que toleran las postraciones grupales ante las divinidades paganas ; los vemos haciendo la vista gorda o incluso promoviendo la venenosa mezcla de cristianismo y marxismo de la Teología de la Liberación; vemos favoritismo a individuos y movimientos liberales, progresistas y comunistas; vemos el rechazo de la doctrina tradicional, la moral y la adoración; vemos un abandono de los cristianos perseguidos en el Medio Oriente, un abandono de los no nacidos condenados a muerte. En todos los sentidos, la Iglesia católica moderna nos presenta una negación espantosa de las virtudes del primer necio por Cristo, el apóstol San Pablo. En su acto heroico contra los gobernantes impíos de su época, Gabriel de Samtavro reflejó estas mismas virtudes.

Aquí está el ecumenismo de la verdadera santidad. Que San Pablo, el Santo Theotokos y todos los santos oren por nosotros y obtengan la liberación de los antitestigos de hoy que provocan un cisma virtual de la verdad.