miércoles, 14 de julio de 2021

¿AMLO debilitado? ¡Jo...!; MORENA en Campaña Permanente; Tiene sometidos a Slim y a Alemán; Prófugos de la justicia, sus enemigos polìticos; Aureoles, hincado; Ganó gubernaturas; No le debe nada a ningún ex Presidente.

¡DÉBIL...
LÓPEZ OBRADOR ?


LOS "DESTAPES"
DE
* MONREAL
* EBRARD
Y
* CLAUDIA, 
ROMPEN
LOS TIEMPOS ELECTORALES
DEL
I.N.E
Y COLOCAN
A
"MORENA"
EN 'CAMPAÑA PERMANENTE'.


El último vídeo divulgado
sobre el hermano de AMLO,
lejos de dañar
al Presidente de México,
exhibe
golpes desesperados
de la facción Socialdemócrata,
arrojada
por Andrés Manuel
a la esquina del cuadrilátero,
a fuerza de golpes
contundentes
que la tienen
tambaleante:


√   EN EFECTO, A PESAR DE LOS MILES DE MILLONES DE PESOS QUE INVIRTIÓ EN LA CAMPAÑA CONTRA A.M.L.O. EN LAS "REDES SOCIALES" -- ANTES Y DURANTE TODO EL PROCESO ELECTORAL--,
LA FACCIÓN SOCIALDEMÓCRATA
FRACASÓ
EN SU PÚBLICO OBJETIVO
DE QUEDARSE
CON LA MAYORÍA LEGISLATIVA
EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS,
DURANTE LAS ELECCIONES
DEL PASADO 6 DE JUNIO.

√  COMO CONSECUENCIA
DE LO ANTERIOR,
LA TRIBU SOCIALDEMÓCRATA
SE OLVIDÓ,
EN SU FRUSTRACIÓN,
DE SU TAN CACAREADO
"ESTADO DE DERECHO",
ABANDONÓ
LA CIVILIDAD
Y
DISPARÓ
DOS VECES:


1o.
ORGANIZÓ
UN VIOLENTO
GOLPE DE ESTADO
PARA ASUMIR
EL CONTROL TOTAL DEL "PRI". 

ES DECIR,
AVENTÓ AL DIABLO
*LAS FORMAS",
*LOS PROCEDIMIENTOS LEGALES,
* EL LLAMADO "ESTADO DE DERECHO"...
Y
UNA VEZ QUE
NO PUDO APROPIARSE
DE LA MAYORÍA LEGISLATIVA,
ENTONCES
ORGANIZÓ
EL ASALTO
A LAS INSTALACIONES
DEL "REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL". 
👇👇👇



2o
DIVULGÓ
UN VIEJO VÍDEO
--QUE DATA DEL AÑO 2015--,
SOBRE
OTRO DE LOS HERMANOS DE A.M.L.O.


EL "NUEVO" VÍDEO LO TENÍA ENLATADO. ES VIEJO. DATA DE HACE 6 AÑOS. NO AÑADE NINGÚN ELEMENTO EXTRAORDINARIO. SOLO CONFIRMA EL MODUS OPERANDI DE CONVENIENCIA MUTUA ENTRE REVOLUCIONARIOS CORRUPTOS.


*  EL IMPACTO MEDIÁTICO-POLÍTICO-ELECTORAL DE TAL VÍDEO QUIZÁ PUDO HABER SIDO MAYOR...DE HABERSE DIVULGADO DÍAS ANTES DE LAS ELECCIONES DEL MES PASADO. PERO NO FUE ASÌ.


INTENCIONALMENTE NO LO DIERON A CONOCER SUS PROPIETARIOS EN LAS POSTRIMERÍAS DE LOS COMICIOS DE JUNIO, PORQUE ESTABAN CONVENCIDOS DE QUE NO HACÍA FALTA, DE QUE GANARÍAN LAS ELECCIONES Y DE QUE LA MAYORÍA CONGRESIONAL SERÍA SUYA. ¡ NUNCA LLEGARON A CONSIDERAR QUE "MORENA" LES ARRANCARÍA TAL CANTIDAD DE GUBERNATURAS...!


* ASÍ LAS COSAS, UNA VEZ QUE FRACASARON EN SU OBSTINACIÓN DE QUEDARSE CON LA MAYORÍA EN EL CONGRESO, ENTONCES, YA FUERA DE TIEMPO, YA FUERA DE MOMENTO, LANZARON AL AIRE TAL VÍDEO COMO DEMOSTRACIÒN DE LA FRUSTRACIÓN, DEL DESÁNIMO,  DE LA DESESPERACIÓN  QUE REINAN DENTRO DE LAS FILAS DE LA MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA.


* TANTO ES ASÌ, QUE LA PROPALACIÓN DEL "NUEVO"(?) VÍDEO SE DECIDIÓ PRECISAMENTE DESPUÉS DE DOS HECHOS POLÍTICOS SIGNIFICATIVOS:


√  PRIMERO;


LA LAMENTABLE, TRISTE, DESHONROSA IMAGEN DEL OTRORA "VALIENTE" ANTI LOPEZOBRADORISTA GOBERNADOR DE MICHOACÁN, SILVANO AUREOLES, SENTADITO FUERA DEL "PALACIO NACIONAL" CON ALGUNOS  EXPEDIENTES BAJO LAS AXILAS,  SIN SER RECIBIDO POR EL PRESIDENTE DEL PAÌS...EN UNA CONTUNDENTE DEMOSTRACIÓN DE DESPLOME MORAL Y POLÍTICO, PERSONAL Y DE GRUPO.



(EL DESDORO PÚBLICO DE SILVANO AUREOLES, EN EFECTO, DEVELA EL ABATIMIENTO DENTRO DE LAS FILAS SOCIALDEMÓCRATAS. PORQUE AUREOLES ERA UNA DE SUS GRANDES CARTAS. UNO DE SUS GRANDES LÍDERES. UNA DE SUS "CARTAS" PARA LA PRESIDENCIA DE MÉXICO EN EL 2024.


(SIN EMBARGO, VERLO AHÍ, FUERA DEL PALACIO NACIONAL, ULTRAJADO, NUNCA LLEGÓ A CONSIDERARSE. ¿NO ERA INCLUSO UNO DE ESOS GOBERNADORES DE OPOSICIÓN QUE CONFORMÓ UN BLOQUE DE MANDATARIOS ESTATALES DIZQUE PARA ENFRENTAR A LÓPEZ OBRADOR? ¿EN DÓNDE, PUES, QUEDARON "LOS TAMAÑOS" DE AUREOLES Y LOS SUYOS?)


√ SEGUNDO:

LA DECLARACIÓN DE A.M.L.O., FAVORABLE AL ESTABLECIMIENTO DE ALIANZAS "CON UN SECTOR" DEL P.R.I., A EFECTO DE LOGRAR CAMBIOS ESTRUCTURALES, CONSTITUCIONALES, DURANTE LOS PRÒXIMOS 3 AÑOS.

¡ CON DICHA DECLARACIÓN, EL GRAN PÚBLICO PUDO FINALMENTE CORROBORAR EL DOBLE JUEGO QUE TIENEN FRENTE AL P.R.I., TANTO EL PROPIO LÓPEZ OBRADOR COMO LA MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA, VEAMOS:


EL DOBLE JUEGO SOCIALDEMÓCRATA:

Junta formal de masones socialdemócratas. El segundo de izquierda a derecha es Ulises Ruíz, el tercero Manuel Jimènez Guzmán (recientemente fallecido) y la última, Beatriz Pagés Rebollar. En esa junta promocionaron a Ulises para la Presidencia nacional del PRI.


* A PESAR DE QUE LAS PRINCIPALES FIGURAS DE LA  MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA RENUNCIARON EN BLOQUE AL "PRI",TRAS PERDER LA ELECCIÓN PRESIDENCIAL INTERNA FRENTE A "ALITO"...¡ RESULTA QUE PARA LOS COMICIOS DE JUNIO PASADO, TERMINARON COMO ALIADOS DE SUS CRITICADOS  "ENEMIGOS" !.

👇👇👇
Beatriz Pagés y José Narro. Muy "dignos", renunciaron al PRI...pero meses después se le aliaron. ¿En qué quedamos ? ¿Somos...o no somos ?


* ES DECIR, LOS MASONES SOCIALDEMÓCRATAS RENUNCIARON OFICIALMENTE AL "PRI", ACUSÁNDOLO DE PARTIDO CORRUPTO Y ANTIDEMOCRÁTICO.... PERO MESES DESPUÉS NO DUDARON EN ALIARSE CON ÉL, EN HACERSE UNA CON ESE "PRI" QUE TANTO DENIGRARON, AL AMPARO DE SUS MEMBRETES  "SíPorMéxico" Y "VaPorMéxico".

¿NO RESULTA UN CONTRASENTIDO ALIARSE DIZQUE EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA, CON EL PRINCIPAL ENEMIGO DE LA MISMA: EL "PRI"?

Beatriz Pages anuncia así su salida del PRI:
👇👇👇




¡ Y semanas después nos trata de vender la idea de que "el ùnico" camino para México es aliarse con el PRI. !
👇👇👇




ENTONCES...SI SEGÚN BEATRIZ PAGÉS EL "PRI" ESTÁ EN MANOS DE A.M.L.O.
¿POR QUÉ SE ALIÓ BEATRIZ PAGÉS CON EL "PRI" ?

¿ NO ES ESTO UN CONTRASENTIDO ?
¿ NO ES ESTO UNA CONTRADICCIÓN ?
SI SEGÚN ELLA "ALITO" ES UN PELELE DE A.M.L.O., ¿POR QUÉ SE ALIÓ CON "ALITO"?.

PERO NO SOLO ESO...


* POR OTRO LADO, LOS MISMOS MASONES SOCIALDEMÓCRATAS INSISTEN EN APROPIARSE DEL "PRI" COMO INSTITUCIÓN.

¡AHORA QUIEREN QUEDARSE CON EL PRI, A LA FUERZA !.
👇👇👇
Ulises Ruiz, el goberbador priista de Oaxaca, encabezó el asalto a las instalaciones del PRI.
Representa a la masonería socialdemócrata.


NO HAY QUE OLVIDAR QUE LUEGO DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DEL 2018, EN EL PROCESO RENOVACIÓN DE LA MESA DIRECTIVA NACIONAL PRIISTA, LA MASONERÌA SOCIALDEMÓCRATA LANZÓ TRES CANDIDATOS:

La yucateca Ivonne Ortega (dentro del cìrculo rojo), "madrina" de masones socialdemócratas que recibieron un "Doctorado" de los propios masones de la Gran Logia Valle de México. El tercero, de izquierda a derecha en la fil de abajo, es 
Jorge Avilés Reyes, entonces Gran Maestro de la Gran Logia Valle de México.



*  A LA YUCATECA IVONNE ORTEGA
*  AL OAXAQUEÑO ULISES RUÌZ.
* AL COAHUILENSE JOSÉ NARRO ROBLES.

APOYADOS POR MANLIO FABIO BELTRONES, POR EJEMPLO,

En la fotografía, los masones socialdemócratas Ulises Ruíz, Ivonne Ortega y José Narro.


SIN EMBARGO, VIERON FRUSTRADAS SUS ASPIRACIONES. PERDIERON.

Y ANTE ELLO,  ENTONCES, COMO BERRINCHE, RENUNCIARON EN BLOQUE AL "PRI".

AL MISMO TIEMPO, ANUNCIARON SU INTERÉS POR CONSTITUIR OTRO PARTIDO POLÍTICO, LLAMADO "FUTURO", EN SOCIEDAD CON LOS PERREDISTAS.



A MANLIO FABIO, MEDIANTE LA REVELACIÓN DE DOCUMENTOS COMPROMETEDORES SOBRE DEPÓSITOS BANCARIOS EN ANDORRA, LÓPEZ OBRADOR NO SÓLO LO MANDÓ A LA CONGELADORA, SINO QUE LE ARREBATÓ EL ESTADO DE SONORA, QUE LO TENÌA COMO COTO PERSONAL DE CAZA.




SIN EMBARGO, CON MOTIVO DE LA PANDEMIA, TODOS LOS PLANES DE LA MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA RESULTARON FALLIDOS.

FUE ASÍ QUE  EN CONJUNCIÒN CON LA MASONERÍA DE DERECHAS, O SEA LA MASONERÍA "CATÓLICA" PANISTA,  LOS SOCIALDEMÓCRATAS MONTARON "SÍ POR MÉXICO".


EL DOBLE JUEGO DE LÓPEZ OBRADOR:

* POR SU PARTE, LÓPEZ OBRADOR ES UN HOMBRE DEL SISTEMA, MIEMBRO  DE UNA DE LAS TANTAS OBEDIENCIAS MASÓNICAS QUE OPERAN EN MÉXICO...Y NO QUIERE, NO PRETENDE LA DESTRUCCIÓN DEL  "PRI",  SINO OIBTENER DE ÉL  SU COLABORACIÓN, SU AYUDA.

* POR UN LADO, A LÓPEZ OBRADOR  LE CONVIENE MANTENER CON VIDA AL "PRI" COMO PARTIDO MEDIO-HERMANO  --TIPO "CONVERGENCIA"-"MOVIMIENTO CIUDADANO"--, QUE LE PERMITA LEGITIMAR EL PROCESO REVOLUCIONARIO A TRAVÉS DE CAMBIOS ESTRUCTURALES, CONSTITUCIONALES, EN LOS PRÒXIMOS 3 AÑOS

* Y POR OTRO LADO:

a) PARA LIMPIARLE EL CAMINO A CLAUDIA SHEINBAUM.

b) PARA QUITARLE AL "PRI" TODA EFECTIVIDAD ELECTORAL EN LA CAPITAL DEL PAÍS

c) Y PARA DESACTIVAR Y NEUTRALIZAR LOS DUCTOS MONETARIOS EXTRALEGALES QUE DAN VIDA  A LOS "OPERADORES" DEL  "REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL" DURANTE LOS COMICIOS...

LÓPEZ OBRADOR MANTIENE SU ESTRATEGIA DE ACOSO LEGAL Y HASTA ENCARCELAMIENTO, A LOS GRANDES OPERARIOS PRIISTAS EN LA CIUDAD DE MÉXICO, COMO CUAUHTÉMOC GUTIÉRREZ, COMO ALEJANDRA BARRIOS.

LA IDEA ES CONGELARLOS, INMOVILIZARLOS PARA EL 2024.


ASÍ ES:

A.M.L.O. ESTÁ DESCABEZANDO Y DESBARATANDO LA RED ECONÓMICO-POLÍTICA DE ALGUNOS DE LOS VIEJOS GRUPOS DE PODER...QUE ADICIONALMENTE ESTORBAN AL PROYECTO DE TREPAR A CLAUDIA SHEINBAUM A PALACIO NACIONAL, COMO SU SUCESORA.

ES DECIR, LÓPEZ OBRADOR CADA DÍA HACE MÁS EVIDENTE QUE NO REGALARÁ LA SILLA PRESIDENCIAL NI A RICARDO MONREAL NI A MARCELO EBRARD. LOS DEJARÁ PUBLICITARSE Y SABE PERFECTAMENTE  QUE VAN EN ALIANZA.

¿ SE DEBILITA A.M.L.O. AL DEJAR QUE HAGAN CAMPAÑA LOS DE SU EQUIPO ?

¿ ESTÁ ACASO DISMINUIDO Y POR ELLO MARCELO ESTÁ EN CAMPAÑA ?

RESPUESTA:

*  LÓPEZ OBRADOR TODAVÍA NI SIQUIERA HA CUMPLIDO LA MITAD DEL PERÍODO SEXENAL PARA EL QUE FUE ELECTO. EN PRINCIPIO, TENDRÍA TODAVÍA 3 AÑOS Y MEDIO COMO MANDATARIO DE LA NACIÓN. 3 AÑOS Y MEDIO DE PODER CONSTITUCIONAL.

* BAJO LA ÓPTICA DEL VIEJO SISTEMA, LÓPEZ OBRADOR EN ESTE MOMENTO SE ENCONTRARÍA EN LA CÚSPIDE DE SU PODER.

* A DIFERENCIA TODOS LOS ANTERIORES PRESIDENTES PRIISTAS DE MÈXICO, Y DE LOS TÍTERES PANISTAS DEL ZEDILLATO (VICENTE FOX Y FELIPE CALDERÓN), LÓPEZ OBRADOR NO LE DEBE NADA, NADA, NADA...A NINGUNO DE SUS ANTECESORES.

* ES MÁS, ESTÁ POR SOMETER AL VEREDICTO POPULAR SI LOS JUZGA, SI EMPRENDE ACCIÓN LEGAL EN CONTRA DE ELLOS.

* SE EQUIVOCAN, POR LO TANTO, LOS QUE CREEN QUE LÓPEZ OBRADOR ESTÁ ACABADO. NADA DE ESO. TODAVÍA LE RESTÁN POCO MÁS DE 3 AÑOS EN EL PODER, Y MANTIENE ABIERTOS LOS EXPEDIENTES JUDICIALES CONTRA DECENAS DE SUS ENEMIGOS POLÌTICOS.

*  AQUÉL QUE SE LE ATRAVIESE EN EL CAMINO, SABE BIEN A QUÉ ATENERSE.

*  A.M.L.O. INDUCE DESDE AHORA LA CARRERA PRESIDENCIAL DENTRO DE SU PARTIDO, PORQUE DE ESA MANERA "MORENA" ROMPE LOS PLAZOS ELECTORALES ESTABLECIDOS POOR LA LEY Y SE MANTENDRÁ EN "CAMPAÑA PERMANENTE".

*  ADEMÁS, TANTO RICARDO MONREAL COMO MARCELO EBRARD SABEN PERFECTAMENTE QUE NINGUNA HOJA DEL ÁRBOL DE MUEVE SIN LA VOLUNTAD DE LÓPEZ OBRADOR.

* EBRARD Y MONREAL HAN SUFRIDO EN OTROS MOMENTOS, LO MISMO: EL VOLUNTARISMO DE ANDRÉS MANUEL. 

* PERO LO MÁS IMPORTANTE: A NINGUNO DE ELLOS LE PROMETIÓ LÓPEZ OBRADOR  LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA. SÓLO A CLAUDIA. Y LOS 3 LO SABEN.

* EL PODER POLÍTICO
DE LOPEZ OBRADOR
LLEGA A TAL GRADO,
QUE POR PRIMERA OCASIÓN
EN LA HISTORIA,
UN PRESIDENTE
TIENE COGIDOS DEL CUELLO
A DOS DE LOS HOMBRES
MÁS PROMINENTES
Y
"PODEROSOS":

1.- A CARLITOS SLIM, CON LA CULPABILIDAD DEL DERRUMBE MORTAL EN LA LÍNEA 12 DEL METRO.

2.- AL HIJO Y AL NIETO DEL QUE FUERA EL PRESIDENTE LIBERAL MÁS PODEROSO DE MÉXICO: MIGUEL ALEMÁN.


* HAY QUE RECORDAR QUE EL PRESIDENTE  MIGUEL ALEMÁN REPRESENTÓ LA CONTINUIDAD DEL AVILACAMACHISMO...Y POSTERIORMENTE QUEDÓ CONVERTIDO EN LA CABEZA DE LA FACCIÓN LIBERAL MÁS DESTACADA DE LA VIDA MODERNA: EL ALEMANISMO.
En auto descapotado, el Presidente Manuel Ávila Camacho y su secretario de Goernación, Miguel Alemán.


* NINGUNO DE LOS PRESIDENTES QUE SUCEDIERON EN EL CARGO A MIGUEL ALEMÁN, "DON MIGUEL", SE ATREVIÓ A TOCARLO. ALEMÁN MISMO SE INVENTÓ EL "CONSEJO NACIONAL DE TURISMO", PARA SEGUIR AMAMANTÁNDOSE DE LAS ARCAS PÚBLICAS, SEXENIO A SEXENIO.

* ERA UN HOMBRE CON EXTRAORDINARIAS RELACIONES CON LA COMUNIDAD JUDÍA INTERNACIONAL Y LA MASONERÍA ESTADOUNIDENSE.

* FUE UN PRESIDENTE ACLAMADO POR LA POBLACIÒN, DURANTE SU VISITA OFICIAL A ESTADOS UNIDOS.
👇👇👇

* Y FUE EL PRESIDENTE DEL CUAL DIMANA EL PODER MODERNO TANTO DE LA "GRAN LOGIA VALLE DE MÉXICO" COMO DEL ESPURIO "SUPREMO CONSEJO" UBICADO EN LAS CALLES DE LUCERNA, EN LA CAPITAL DEL PAÍS, YA QUE LOS CORRUPTOS MASONES EXPULSADOS DE LA MASONERÌA MISMA, POR DEFRAUDAR Y HACER PERDER EL PATRIMONIO INMOBILIARIO DEL AUTÉNTICO "SUPREMO CONSEJO", HOY EN LA CALLE HOY EX "PUENTE DE ALVARADO", HABILIDOSAMENTE SE INVENTARON SU PROPIO "SUPREMO CONSEJO" ...¡ Y LE REGALARON LOS MÁS ALTOS GRADOS MASÓNICOS AL PRESIDENTE MIGUEL ALEMÁN ! ALEMÁN ERA MASÓN, CIERTAMENTE, PERO ÚNICAMENTE POSEÍA EL GRADO DE MAESTRO (3o GRADO). SIN EMBARGO, EL CORRUPTO MASÓN ANTONIO ARCEO LE CONCEDIÓ, FAST TRACK, DEL 4o AL 33o GRADOS A MIGUEL ALEMÁN EN 1942, ES DECIR 10 AÑOS DESPUÉS DE QUE "DON MIGUEL" APENAS HABÍA LOGRADO OBTENER POR MÈRITOS PROPIOS EL 3o GRADO.

revista masónica de junio de 1947. 

* ALEMÁN QUEDÓ EXTRAORDINARIAMENTE AGRADECIDO CON EL GESTO Y RESPALDÓ AL GRUPO CORRUPTO ENCABEZADO POR ANTONIO ARCEO, TÍO DE SERGIO MÉNDEZ ARCEO, QUIEN DENTRO DE LA IGLESIA LLEGÓ A SER OBISPO Y PROMOVER A LOS LLAMADOS  "CRISTIANOS POR EL SOCIALISMO", ANTECESORES DE LOS ACTUALES "CATÓLICOS" PANISTAS, QUIENES A TRAVÉS DE MEMBRETES COMO "SÍ POR MÉXICO" Y "VA POR MÉXICO", HACEN LO MISMO QUE SERGIO MÉNDEZ ARCEO, PEPE ÁLVAREZ ICAZA Y OTROS PROGRESISTAS DE AQUELLOS TIEMPOS: IR DE LA MANO CON LOS SOCIALISTAS (DEL PRD O DE MOVIMIENTO CIUDADANO), PARA QUE ÉSTOS ALCANCEN EL PODER

*  ASÍ PUES, COMO PRODUCTO DEL REGALO DE DICHOS GRADOS MASÓNICOS ES QUE SE GENERÓ  LA ESTRECHA RELACIÓN DEL ALEMANISMO CON LA AHORA FACCIÓN MASÓNICA SOCIALDEMÓCRATA. 

*  DE AHÍ PROVIENE QUE EL "GRAN MAESTRO" LUIS MALDONADO VENEGAS,ÍNTIMAMENTE  LIGADO A JOSÉ NARRO, A MANUEL VELASCO COELLO, A DANTE DELGADO Y DEMÁS, POR EJEMPLO, ESTUVIERA EN EL PATRONATO DE LA "FUNDACIÓN MIGUEL ALEMÀN" , JUNTO CON OTROS MIEMBROS DE LA ORDEN E INCLUSO LLEGARA A PRESIDIR ALGUNOS DE LOS ORGANISMOS O "ACADEMIAS" CREADAS POR EL PROPIO EX PRESIDENTE ALEMÁN, EN SU PERSISTENTE AFÁN DE CONTROLAR EL APARATO JUDICIAL DEL PAÌS, ASÍ COMO  LA POLÍTICA EXTERIOR.

* LA ESTRECHA RELACIÓN DE ALEMÁN CON LOS MASONES SOCIALDEMÓCRATAS, HA TERMINADO POR PERJUDICARLO.  

*  EN EL FONDO, ESOS MISMOS VÍNCULOS SON LOS QUE FINALMENTE HAN LLEVADO A LA ACTUAL CAÍDA DE LOS ALEMÁN; A LA ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA EL NIETO DEL EXPRESIDENTE ,Y HASTA A LA TOMA POLICIAL DE LAS INSTALACIONES OFICIALES DE LA "FUNDACIÓN MIGUEL ALEMÁN".

* ¿Y QUÉ DECIR DE CARLITOS SLIM...QUE TUVO QUE IR A PALACIO NACIONAL Y COMPROMETERSE PAGAR LA RECONSTRUCCIÓN DE LA OBRA LLEVADA AL CABO POR SU CONSTRUCTORA, O SEA LA LÍNEA 12 DEL METRO? ¿NO ES BIEN CIERTO QUE "POR  CULPA DE SLIM" (?) PERDIÓ VOTOS "MORENA" EN LA CAPITAL MEXICANA, DURANTE LOS COMICIOS DEL PASADO DÌA 6 DE JUNIO? 


*POR TODO LO ANTERIOR...
Y POR MÁS,
ES QUE ME RIO
CUANDO ME DICEN
QUE LÓPEZ OBRADOR
ESTÁ DEBILITADO.

* COMO DIRÍAN LOS ESPAÑOLES: "¡ JO...!".


el
portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!».

una
visión global
con
la
óptica
de
un
analista de Inteligencia.

MIÉRCOLES    14    DE   JULIO   DE   2021.



los hechos.
👇👇👇

Cae Alejandra Barrios, líder de comerciantes ambulantes en el Centro Histórico de la CDMX.
El pasado 23 de marzo se informó que un juez de Distrito en Materia de Amparo Penal le había obsequiado a Barrios Richard la suspensión de la orden de aprehensión que la FGJ local tenía en su contra.



La líder de comerciantes ambulantes en el Centro Histórico de la Ciudad de México, María Alejandra Barrios Richard.
Foto: FGJCDMX.

Por Sara Pantoja
jueves, 24 de junio de 2021



CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La histórica líder de comerciantes ambulantes en el Centro Histórico de la Ciudad de México, María Alejandra Barrios Richard, fue detenida esta noche por su presunta responsabilidad en los delitos de extorsión y robo en pandilla, ambos agravados, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

La detención de la exdiputada local por el PRI ocurrió en calles de la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza, por agentes de la Policía de Investigación (PDI), en cumplimiento de una orden de aprehensión que obtuvo la Fiscalía de Asuntos Relevantes.
(...)

Seis días antes, el 17 de marzo, su hija Diana Sánchez Barrios fue detenida en calles de la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc, por los mismos delitos: extorsión y robo en pandilla agravados. La mujer acusó que era víctima de persecución política por parte del gobierno de Claudia Sheinbaum. Días después fue vinculada a proceso y se mantiene en prisión preventiva.


María Alejandra Barrios también es madre de Silvia Sánchez Barrios, diputada local electa por la alianza PAN-PRD-PRI, quien asumió la candidatura luego de que su hermana Diana fuera detenida.
el texto completo, abajo.



Los alfiles de Gutiérrez de la Torre.
El PRI en la CDMX ganó 2 alcaldías, 4 diputaciones locales, 3 ­diputaciones federales y 24 concejalías el 6 de junio.
El más beneficiado fue el exlíder de ese partido, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, prófugo de la justicia por los delitos de trata de personas y asociación delictuosa.

Jany Robles Ortiz, Luis Gerardo Quijano Morales, Mónica Fernández César y Xóchitl Quetzalli Ávila Infante.
Foto: Twitter.

Por Juan Omar Fierro
sábado, 26 de junio de 2021



CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).– Con menos votos que en las elecciones presidenciales de 2018, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México ganó dos alcaldías, cuatro diputaciones locales, tres ­diputaciones federales y 24 concejalías en los comicios del domingo 6 de junio.

Con el impulso de la alianza Va Por México –que se formó a nivel nacional y se reprodujo en la CDMX–, el más beneficiado por los triunfos de ese partido fue el exlíder del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, actualmente prófugo de la justicia por los delitos de trata de personas y asociación delictuosa, quien contará ahora con el respaldo de al menos 14 hombres y mujeres que resultaron electos.

el texto completo, abajo.



Ulises Ruiz exige la renuncia de 'Alito' tras malos resultados del PRI en elección.
Ulises Ruiz, exgobernador de Oaxaca, exigió la renuncia de Alejandro Moreno a la dirigencia nacional del PRD, luego de no ganar ninguna de las 15 gubernaturas que estaban en disputa y, por el contrario, perder ocho.

Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI. Foto: Twitter @PRI_Nacional

Por Pedro Matías.
martes, 8 de junio de 2021.


OAXACA, Oax. (apro). - “¡Renuncia!”, “¡Váyanse ya!”, fue la exigencia que hizo el líder de la Corriente Democracia Interna del PRI, Ulises Ruiz Ortiz, a su dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas por el “pésimo resultado” en la reciente jornada electoral en donde ni en su estado, Campeche, ganó.

(...)

Las denuncias pesan sobre Alito o Moreira, por mencionar algunos casos, entrega absoluta e incondicional de algunos gobernadores como el de Oaxaca (Alejandro Murat Hinojosa) o explicarían su actitud cómplice y pasiva con la cercanía ante el presidente de México”.
el texto completo, abajo.


Militantes toman sede del PRI, exigen renuncia de "Alito".
Demandaron la salida de Alejandro Moreno Cárdenas, quien no logró ninguna gubernatura para el tricolor en las pasadas elecciones.

Derrota. En las pasadas elecciones el PRI perdió en las 15 gubernaturas en disputa . Foto: @alitomorenoc.

martes, 29 de junio de 2021


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Decenas de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) bloquearon desde esta mañana los accesos de la sede nacional, demandando la renuncia del actual presidente del partido, Alejandro Moreno Cárdenas, "Alito".

En las afueras del conjunto de edificios de sede priista, los manifestantes se apostaron con pancartas y cartulinas.

Con los gritos de “eres una vergüenza para el PRI”, “Alito. ¡Renuncia!”, los militantes exigieron 
el texto completo, abajo.


Confirman un herido por arma de fuego durante protesta en sede del PRI.
Una persona resultó lesionada por arma de fuego y otras dos por golpes durante una protesta violenta en la sede nacional del PRI en la colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc.

Un grupo llegó armado con palos a la sede nacional del PRI. Foto: PRI


Por Sara Pantoja.
martes, 29 de junio de 2021.


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Al menos una persona resultó lesionada por disparo de arma de fuego y otras dos por golpes, la noche de este martes, durante una protesta que se realizó afuera de la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc.

En videos que circulan en redes sociales se observa que varios manifestantes llevan palos, bates, tubos y piedras, y se escuchan detonaciones en la avenida Héroes Ferrocarrileros. 
el texto completo, abajo.

Alejandro Moreno culpa a Ulises Ruiz y Nallely Gutiérrez por los disturbios en la sede del PRI.
El líder nacional priista consideró criminal que el exgobernador de Oaxaca y la exsecretaria de Vinculación del PRI encabecen grupos porriles que además no pertenecen al PRI, se trata, dijo, de civiles capacitados en tácticas de ataque y uso de armas de fuego.

Los supuestos militantes priista que tomaron las instalaciones del CEN. Foto: video @alitomorenoc


miércoles, 30 de junio de 2021.


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, responsabilizó al exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, y a la exsecretaria de Vinculación del CEN, Nallely Gutiérrez, dos de las voces disidentes en esa agrupación política, de los disturbios registrados la noche de ayer en la sede del partido, en el que una persona resultó herida con arma de fuego y cuatro más fueron golpeados.

el texto completo, abajo.

Algunos han caído; el último, Ildefonso Guajardo. ¿Llegarán a la cresta del peñismo?


Por Obed Rosas.
10/07/2021 - 12:05 am


Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía de Enrique Peña Nieto, ha sido vinculado a proceso por enriquecimiento ilícito sumándose así a la lista de funcionarios del Gobierno pasado con cuentas pendientes ante la justicia.

–Con información de Guadalupe Fuentes

Ciudad de México, 10 de julio (SinEmbargo).– Ildefonso Guajardo, uno de los artífices del peñismo de las negociaciones del T-MEC, enfrenta acusaciones de dinero mal habido, sumándose así a una lista de exfuncionarios de la administración pasada que enfrentan señalamientos ante la justicia como Rosario Robles y Emilio Lozoya. También hay otros nombres como el de Luis Videgaray y el General Salvador Cienfuegos, quienes han podido librar, hasta ahora, los señalamientos en su contra.

El exsecretario de Economía fue vinculado a proceso la tarde del viernes por el presunto delito 
el texto completo, abajo.


Layda Sansores a Fox: "¿qué se siente ser el lacayo de Alito?".
"¡Das lástima!", remató la morenista en el video que difundió esta noche a través de sus redes sociales, en respuesta a los ataques que primero le lanzó el exmandatario.
La candidata de Morena en Campeche y el expresidente. Foto: Twitter @LaydaSansores y @VicenteFoxQue


Por Rosa Santana
martes, 1 de junio de 2021



CAMPECHE, Camp. (apro).- “¿Qué se siente revolcarse con las tepocatas? ¿Qué se siente lamer la yunta? ¿Qué se siente ser el lacayo de ‘Alito’?”, preguntó Layda Sansores San Román, candidata a la gubernatura por la coalición Morena-PT, al expresidente Vicente Fox Quesada.

“¡Das lástima!”, remató la morenista en el video que difundió esta noche a través de sus redes sociales, en respuesta a los ataques que primero le lanzó el exmandatario.
(el texto completo, abajo.


¿ TE GUSTA ESTE SERVICIO ?

¿ TE AYUDA ESTE SERVICIO ?

¿ TE SIRVE ESTE SERVICIO ?

¡ COLABORA
PARA
MANTENERLO CON VIDA...! 
ES MUY FÁCIL.


SÓLO
DEPOSITA
PERIÓDICAMENTE
LO QUE PUEDAS
O
LO QUE QUIERAS
EN CUALQUIER TIENDA
OXXO
DE
MÉXICO.


DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.


4766 8409 0335 0994.

4766 8409 0335 0994.


A CONTINUACIÓN, TEXTOS QUE SIRVEN PARA CONVALIDAR LO AQUÍ AFIRMADO.

👇👇👇


Cae Alejandra Barrios, líder de comerciantes ambulantes en el Centro Histórico de la CDMX.
El pasado 23 de marzo se informó que un juez de Distrito en Materia de Amparo Penal le había obsequiado a Barrios Richard la suspensión de la orden de aprehensión que la FGJ local tenía en su contra.



La líder de comerciantes ambulantes en el Centro Histórico de la Ciudad de México, María Alejandra Barrios Richard.
Foto: FGJCDMX.

Por Sara Pantoja
jueves, 24 de junio de 2021



CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La histórica líder de comerciantes ambulantes en el Centro Histórico de la Ciudad de México, María Alejandra Barrios Richard, fue detenida esta noche por su presunta responsabilidad en los delitos de extorsión y robo en pandilla, ambos agravados, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

La detención de la exdiputada local por el PRI ocurrió en calles de la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza, por agentes de la Policía de Investigación (PDI), en cumplimiento de una orden de aprehensión que obtuvo la Fiscalía de Asuntos Relevantes.

Tras realizarle la certificación médica de ley, Barrios fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, para ser puesta a disposición del juez de control que la requirió.

El pasado 23 de marzo se informó que un juez de Distrito en Materia de Amparo Penal le había obsequiado a Barrios Richard la suspensión de la orden de aprehensión que la FGJ local tenía en su contra.

Seis días antes, el 17 de marzo, su hija Diana Sánchez Barrios fue detenida en calles de la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc, por los mismos delitos: extorsión y robo en pandilla agravados. La mujer acusó que era víctima de persecución política por parte del gobierno de Claudia Sheinbaum. Días después fue vinculada a proceso y se mantiene en prisión preventiva.


María Alejandra Barrios también es madre de Silvia Sánchez Barrios, diputada local electa por la alianza PAN-PRD-PRI, quien asumió la candidatura luego de que su hermana Diana fuera detenida.



Los alfiles de Gutiérrez de la Torre.
El PRI en la CDMX ganó 2 alcaldías, 4 diputaciones locales, 3 ­diputaciones federales y 24 concejalías el 6 de junio.
El más beneficiado fue el exlíder de ese partido, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, prófugo de la justicia por los delitos de trata de personas y asociación delictuosa.

Jany Robles Ortiz, Luis Gerardo Quijano Morales, Mónica Fernández César y Xóchitl Quetzalli Ávila Infante.
Foto: Twitter.

Por Juan Omar Fierro
sábado, 26 de junio de 2021



CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).– Con menos votos que en las elecciones presidenciales de 2018, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México ganó dos alcaldías, cuatro diputaciones locales, tres ­diputaciones federales y 24 concejalías en los comicios del domingo 6 de junio.

Con el impulso de la alianza Va Por México –que se formó a nivel nacional y se reprodujo en la CDMX–, el más beneficiado por los triunfos de ese partido fue el exlíder del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, actualmente prófugo de la justicia por los delitos de trata de personas y asociación delictuosa, quien contará ahora con el respaldo de al menos 14 hombres y mujeres que resultaron electos.

Tras la conclusión de los cómputos distritales en el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), se confirma que Gutiérrez de la Torre logró colocar a uno de los suyos, Luis Gerardo Quijano Morales, como alcalde de Magdalena Contreras, derrotando a la candidata de Morena-PT, Patricia Jimena Ortiz Couturier, quien buscaba la reelección.


Además, tendrá su bancada en el Congreso de la Ciudad de México con cuatro de las ocho diputaciones locales que le corresponden al PRI tras la asignación de curules plurinominales y con 11 de las 24 concejalías que le fueron otorgadas al tricolor, ya sea por el triunfo de sus planillas o por la representación proporcional que les reconoció el IECM.


Por lo que se refiere a las diputaciones federales, Cuauhtémoc Gutiérrez tendrá la lealtad incondicional de una diputada federal que logró arrebatar el triunfo a su rival de la alianza gobernante (Morena-Partido del Trabajo) el domingo 6, de acuerdo con los cómputos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE).

Una revisión hecha por Proceso antes de las elecciones señala que Gutiérrez de la Torre, presidente del PRI-DF entre diciembre de 2012 y abril de 2014, cuando fue obligado a renunciar tras la investigación periodística que reveló una red de prostitución en las instalaciones de su partido, impuso al menos 26 candidaturas para alcaldías, diputaciones federales, diputaciones locales y concejalías en la Alianza Va por México y en las filas del PRI capitalino.

Sin embargo, un nuevo análisis de la red de vínculos al interior del PRI, efectuada con ayuda de militantes de ese partido, arrojó nuevos nombres de personas ligadas al líder de los pepenadores y confirmó la lealtad de varios aspirantes señalados por Proceso una semana antes de las elecciones.

De acuerdo con el presidente del PRI en la Ciudad de México, Israel Betanzos Cortés, en las pasadas elecciones el PRI consiguió 583 mil 697 sufragios, suficientes para obtener el triunfo por voto directo en cuatro diputaciones locales, tres diputaciones federales y dos alcaldías (Magdalena Contreras y Cuajimalpa).

En su comunicado, Betanzos suma a los triunfos del PRI en los comicios del 6 de junio a la alcaldesa electa de Tlalpan, Alfa Eliana González Magallanes, aunque ella milita en el PRD.

Celebra que el PRI haya alcanzado “una votación histórica” de 583 mil 697 votos en las intermedias de este 2021, aun cuando en las elecciones presidenciales de 2018 obtuvo 691 mil 772 votos con Mikel Arriola como candidato a jefe de Gobierno; es decir, su votación fue mayor hace tres años.

Además, cuatro de los nueve triunfos que obtuvieron candidatos y candidatas priistas en la capital del país se lograron con boletas cruzadas por el PAN, derivado de que los electores citadinos no identificaron a los y las aspirantes como militantes del PRI-CDMX.
Panista cercana a Sandra Vaca gana en la GAM

De las cinco candidaturas a diputaciones federales que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre impuso a la Alianza Va Por México en la capital del país, sólo una obtuvo el triunfo en las urnas.

Registrada por la alianza PAN-PRD-PRI en el distrito 2 federal de la Gustavo A. Madero, Maribel Guadalupe Villaseñor Dávila logró el triunfo gracias a los votantes del blanquiazul y el espaldarazo del líder panista en la Ciudad de México, Andrés Atayde, quien respaldó su campaña.

Villaseñor es una de las alfiles de la también prófuga Sandra Esther Vaca Cortés, acusada de trata de personas y asociación delictuosa por ser una de las tres reclutadoras para la red de prostitución de Gutiérrez de la Torre en el PRI-DF.

Formada políticamente al amparo de Vaca, la ahora diputada electa fungió como secretaria general del Organismo Nacional de Mujeres del PRI (ONMPRI) en la Ciudad de México, presidenta del ONMPRI en Gustavo A. Madero y líder de la Red de Jóvenes por México en esa misma alcaldía.

Defensora acérrima de Gutiérrez de la Torre y Vaca, tras las órdenes de aprehensión que un juez penal giró en contra de sus mentores políticos, no ha escrito ni hablado sobre el tema; tampoco se ha deslindado de ellos.

Villaseñor Dávila obtuvo el triunfo para la diputación federal con 98 mil 823 sufragios, de los cuales 50 mil 872 correspondieron al PAN y sólo 29 mil 607 al PRI, mientras que el PRD aportó 15 mil 666 sufragios para su victoria.

Los otros dos priistas que lograron un escaño en la Cámara de Diputados en las elecciones del pasado 6 de junio son Karla Ayala Villalobos y Xavier González Zirión. Ambos llegaron gracias a que sus electores cruzaron sus boletas mayoritariamente por el PAN. A diferencia de Villaseñor, Ayala y González no pertenecen a la red de Gutiérrez de la Torre.

Las candidatas gutierristas que se quedaron en el camino de acceder a San Lázaro, a pesar de contar con el apoyo de la alianza PAN-PRI-PRD, fueron Grecia Samantha Hernández Martínez por el distrito 9 de Tláhuac; Ana María Reyes Cisneros por el distrito 22 de Iztapalapa, y Jazmín Angélica Pille Guzmán por el distrito 19 de esa misma demarcación.

Fuentes del PRI explicaron que Hernández Martínez prácticamente no hizo campaña en Tláhuac, ya que Gutiérrez de la Torre y Vaca le pidieron apoyar la candidatura de Luis Gerardo Quijano Morales a la alcaldía de Magdalena Contreras, lugar en el que estuvo operando.
A las órdenes de Cuauhtémoc

El PRI capitalino pasará de cuatro a nueve diputados en el Congreso de la Ciudad de México, cuatro de ellos triunfaron vía las urnas y cinco más son de representación proporcional.

De esa cifra, al menos cuatro de los ­diputados electos están identificados con Gutiérrez de la Torre y Vaca.

La única que llegó por el voto directo es Maxta Irais González Carrillo, quien se impuso en el distrito 12 con sede en la alcaldía Cuauhtémoc, abarcando colonias como la Condesa, Roma y Juárez, entre otras.

Con un perfil similar a Vaca, Villaseñor y Hernández, González Carrillo logró la victoria gracias al voto por el PAN, partido con el que obtuvo 41 mil 270 sufragios. En contraste, el PRI sólo le aportó 22 mil 887 votos y el PRD 3 mil 912.

Los otros diputados afines a Gutiérrez de la Torre que van a ocupar una curul en el Congreso local lograron su lugar por representación proporcional: Carlos Joaquín Fernández Tinoco, Mónica Fernández César y Jhonatan Colmenares Rentería.

En el caso de Fernández Tinoco, fuentes del PRI señalan que se trata en realidad de un “diputado juanito”; es decir, de un diputado que tras tomar posesión del cargo pediría licencia para ceder su lugar al suplente.

El suplente del “juanito” es Mario Becerril Martínez, excoordinador jurídico del PRI-DF y uno de los hombres más cercanos al líder de los pepenadores.

Por lo que atañe a Fernández César, ha sido candidata a diputada federal y local del PRI capitalino desde 2012, siempre con el aval del dirigente priista que hoy se encuentra prófugo.

En las pasadas elecciones, ella perdió por el voto directo, pero logró entrar por la vía plurinominal por ser una de las candidatas más votadas de su partido con 58 mil 623 sufragios.

De acuerdo con la periodista Nayeli Cortés, Fernández César es esposa de Ángel Gutiérrez Javier, actual secretario general del Movimiento Territorial del PRI e incondicional de Gutiérrez de la Torre.

La otra carta del líder de facto del PRI local es Colmenares Rentería, quien también contendió por una diputación local pero que no alcanzó los votos necesarios para ser legislador por la vía de las urnas.

A pesar de quedar en tercer lugar en la votación por un distrito de Coyoacán, Colmenares fue colocado por Betanzos en un lugar privilegiado en la lista de diputados plurinominales, por lo que no tuvo problema para entrar.

Al menos otros dos diputados locales del PRI, Ernesto Alarcón Jiménez y el general retirado Fausto Manuel Zamorano Esparza, tienen una relación cercana con Gutiérrez de la Torre, a pesar de que ninguno de los dos forma parte de su grupo político.
Un ejército de concejales

De acuerdo con el líder del PRI en la Ciudad de México, Israel Betanzos, ese partido logró 24 concejalías en los comicios de hace dos semanas.

Hasta el momento, Proceso logró identificar que 11 de los 24 concejales estarían vinculados a Gutiérrez de la Torre. Entre los próximos concejales se encuentran algunos de sus principales colaboradores, como Alan Cristian Vargas Sánchez, conocido como El Dipuhooligan.

En Azcapotzalco va a repetir Aida Elena Beltrán Sánchez y en Coyoacán, Rosa María Ramírez Meza. Beltrán fue testigo de Gutiérrez de la Torre en el expediente penal que le imputa delitos penales al exlíder de los pepenadores.

En Miguel Hidalgo, la concejal de Los Rojos será Altagracia Méndez Guerrero, y en Tláhuac, Claudia Elena Ramos López, una mujer que en los viajes del exlíder priista cuidaba de las “edecanes” para que no tuvieran contacto con personas ajenas al staff de Gutiérrez de la Torre.

La exdiputada local, Jany Robles Ortiz, ahora será concejal en Xochimilco, y el exsecretario técnico de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Ángel del Carmen Gutiérrez Rodríguez, ocupará una concejalía por Milpa Alta.

En Magdalena Contreras, la concejal priista será Xóchitl Quetzalli Ávila Infante, mientras que en Álvaro Obregón va a ser Luis Armando Báez Molina, exlíder cetemista.

Y en la alcaldía Benito Juárez se espera la llegada de Odet Mariana Rivera Pineda cómo concejal, completando el cuadro de todos los gutierristas que podrían brindarle protección en los meses y años por venir.




Ulises Ruiz exige la renuncia de 'Alito' tras malos resultados del PRI en elección.
Ulises Ruiz, exgobernador de Oaxaca, exigió la renuncia de Alejandro Moreno a la dirigencia nacional del PRD, luego de no ganar ninguna de las 15 gubernaturas que estaban en disputa y, por el contrario, perder ocho.

Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI. Foto: Twitter @PRI_Nacional

Por Pedro Matías.
martes, 8 de junio de 2021.


OAXACA, Oax. (apro). - “¡Renuncia!”, “¡Váyanse ya!”, fue la exigencia que hizo el líder de la Corriente Democracia Interna del PRI, Ulises Ruiz Ortiz, a su dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas por el “pésimo resultado” en la reciente jornada electoral en donde ni en su estado, Campeche, ganó.

En su cuenta de Twitter el exgobernador de Oaxaca mandó un mensaje directo al dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) donde lo cuestiona por no ganar ninguna de las 15 gubernaturas que estaban en disputa y, por el contrario, perder ocho.

El polémico político priista escribió: “@ulisesruizor ¡Renuncia @alitomorenoc y tu CEN! por incapacidad para conducir al partido y apropiarte de candidaturas, cargos partidistas y prerrogativas, obteniendo pésimo resultado, ni un gobierno estatal de 15 (8 priistas menos) y apenas 11 diputados compitiendo solos. ¡Váyanse ya!

Posteriormente, envió un documento dirigido a Alejandro Moreno Cárdenas y a los priistas del país donde resalta que “Este año será recordado por la historia como aquél en el que el Partido Revolucionario Institucional sufrió la más humillante de sus derrotas”.

Y agregó que “en un día el partido no sólo no ganó una sola de las 15 gubernaturas en disputa, sino que perdió ocho gobiernos estatales para conservar en unos cuantos meses más, sólo cuatro entidades de las 32 que conforman la República”.

Aunado a ello agregó que “ese mismo día (6 de junio de 2021), el otrora invencible ganó compitiendo él sólo con sus siglas, únicamente once lugares en la Cámara de Diputados federal”.

Sin embargo, dijo, “los ‘dueños del partido’, los patrones de Alito, siguen sin entender que la ciudadanía se cansó de los abusos, de la corrupción, de la prepotencia que les caracteriza y, sin reparar en el rumbo que está tomando México, una mayoría indignada prefiere votar a ciegas por un falso mesías que desde su residencia palaciega pregona una transformación que nadie entiende”.

“Desde la lección del 2018, el partido debió haber iniciado una transformación integral desterrando prácticas arcaicas como la simulación, el dedazo y la grosera imposición de dirigentes y candidatos. Mas no fue así. Con oportunidad lo señalamos cuando se ‘eligió’ a la presente (¿o debo decir ‘ausente’?) dirigencia”, ironizó.

Considera que la democratización de la vida interna era necesaria para darle aliento a la militancia y nueva vida al PRI. Hoy parece tarde. En una burda maniobra se entregó el partido a Alito y sus aliados y éstos, no podía ser de otra forma, hicieron lo mismo a partir de entonces repartiéndose el botín mafiosamente adquirido entre amigos, familiares y cómplices, como si estuviéramos en los años setenta cuando ser candidato era garantía de triunfo y como si el CEN fuera patrimonio de los mismos de siempre.

Aclaró que “no hablamos desde el enojo sino desde la serena reflexión de las cifras frías. No hay resultados.

Pero sí cuestionó que “las quejas por la escasez de recursos para apoyar las campañas fueron una constante entre la mayoría de los candidatos, por no decir que entre todos ellos. Mientras Alito se paseaba por el país en aviones pagados con las prerrogativas, las campañas languidecían de inanición, sin el apoyo de un CEN omiso y ausente.

Y se preguntó: ¿Por qué el CEN, los gobernadores, y los legisladores priistas, salvo honrosas excepciones, no fueron capaces de presentarse como una verdadera oposición a la 4T?

Las denuncias pesan sobre Alito o Moreira, por mencionar algunos casos, entrega absoluta e incondicional de algunos gobernadores como el de Oaxaca (Alejandro Murat Hinojosa) o explicarían su actitud cómplice y pasiva con la cercanía ante el presidente de México”.



Militantes toman sede del PRI, exigen renuncia de "Alito".
Demandaron la salida de Alejandro Moreno Cárdenas, quien no logró ninguna gubernatura para el tricolor en las pasadas elecciones.

Derrota. En las pasadas elecciones el PRI perdió en las 15 gubernaturas en disputa . Foto: @alitomorenoc.

martes, 29 de junio de 2021


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Decenas de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) bloquearon desde esta mañana los accesos de la sede nacional, demandando la renuncia del actual presidente del partido, Alejandro Moreno Cárdenas, "Alito".

En las afueras del conjunto de edificios de sede priista, los manifestantes se apostaron con pancartas y cartulinas.

Con los gritos de “eres una vergüenza para el PRI”, “Alito. ¡Renuncia!”, los militantes exigieron la salida del exgobernador de Campeche y próximo diputado federal, tras las elecciones del pasado 6 de junio.

En dichas elecciones el PRI perdió en las 15 gubernaturas en disputa y entre éstas Campeche, donde gobernó precisamente Alejandro Moreno y como candidato postuló a su sobrino, Christian Castro Bello.

El bloqueo a la sede nacional fue encabezado por Nallely Gutiérrez Gijón, dirigente del Colegio Nacional de Profesionales en Derecho, y quien fue secretaria de Vinculación del partido con la sociedad civil.

La ultima manifestación en contra de la dirigencia fue en 2018 cuando perdió la elección presidencial José Antonio Meade y el dirigente del PRI era Enrique Ochoa Reza, que esta por terminar su tiempo como diputado federal.

Por la tarde, en un comunicado conjunto, los sectores y organizaciones que integran el PRI manifestaron su respaldo a la dirigencia y acusaron al exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, de estar detrás de Nallely Gutiérrez Gijón.

“Es de señalar que ambos personajes cuentan con una trayectoria cuestionable y han estado vinculados a tratos con Morena para desestabilizar a nuestro partido desde hace un par de años”, señalaron en un comunicado.


Confirman un herido por arma de fuego durante protesta en sede del PRI.
Una persona resultó lesionada por arma de fuego y otras dos por golpes durante una protesta violenta en la sede nacional del PRI en la colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc.

Un grupo llegó armado con palos a la sede nacional del PRI. Foto: PRI


Por Sara Pantoja.
martes, 29 de junio de 2021.


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Al menos una persona resultó lesionada por disparo de arma de fuego y otras dos por golpes, la noche de este martes, durante una protesta que se realizó afuera de la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc.

En videos que circulan en redes sociales se observa que varios manifestantes llevan palos, bates, tubos y piedras, y se escuchan detonaciones en la avenida Héroes Ferrocarrileros. Algunos los identificaron como “golpeadores” y “porros”.

En las imágenes también se observa a un joven con una herida en la cara, presuntamente ocasionada por un petardo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:40. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), paramédicos de Protección Civil de la alcaldía atendieron a un hombre y una mujer con golpes en la cabeza; en tanto, un joven de 20 años –identificado como Edmundo Cruz--, quien presentó una herida de bala en la espalda, fue trasladado al hospital Rubén Leñero para su atención médica.

Según la dependencia, en la protesta participaron unas 120 personas. Del lado de la SSC llegaron unos 150 uniformados para resguardar la seguridad de los manifestantes.

Agregó que de los hechos se dio parte al agente del Ministerio Público y ya se realiza el video replay de las cámaras de videovigilancia para identificar a quienes realizaron los disparos.

Alejandro Moreno culpa a Ulises Ruiz y Nallely Gutiérrez por los disturbios en la sede del PRI.
El líder nacional priista consideró criminal que el exgobernador de Oaxaca y la exsecretaria de Vinculación del PRI encabecen grupos porriles que además no pertenecen al PRI, se trata, dijo, de civiles capacitados en tácticas de ataque y uso de armas de fuego.

Los supuestos militantes priista que tomaron las instalaciones del CEN. Foto: video @alitomorenoc


miércoles, 30 de junio de 2021.


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, responsabilizó al exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, y a la exsecretaria de Vinculación del CEN, Nallely Gutiérrez, dos de las voces disidentes en esa agrupación política, de los disturbios registrados la noche de ayer en la sede del partido, en el que una persona resultó herida con arma de fuego y cuatro más fueron golpeados.

“El PRI siempre ha estado del lado del diálogo, de la construcción de acuerdos y del consenso, nunca se solapará el uso de la violencia”, dijo y añadió que procederá penalmente en su contra.
Luego de condenar el “secuestro” de sus instalaciones, Moreno pidió al gobierno de la ciudad y a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer el caso y ejercer todo el peso de la ley contra los responsables de los disturbios.

A la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, le solicitó en particular no solapar esos actos reprobables de violencia y garantizar la seguridad de los militantes y personas que día a día trabajan en este instituto político.

El líder nacional priista consideró criminal que el exgobernador de Oaxaca y la exsecretaria de Vinculación del PRI encabecen grupos porriles que colocaron cadenas en las puertas de acceso al edificio central del partido, “privando de la libertad” a los trabajadores, y que orquestaran ataques armados contra mujeres, jóvenes y niños priistas, por lo que exigió la cárcel para los culpables.

Según “Alito”, las personas que acompañaron a Gutiérrez Gijón y Ruiz Ortiz, no pertenecen al PRI, se trata, dijo, de civiles capacitados en tácticas de ataque y uso de armas de fuego.

“Los intereses de la dupla Gutiérrez-Ruiz no corresponden a los intereses de la militancia, del PRI y mucho menos a los de México. Ningún ciudadano de bien validaría ningún ataque como el que realizaron”, enfatizó.

Ellos, prosiguió, “representan todo lo que el priismo no quiere”.

Por lo pronto, Alejandro Moreno informó que el área legal del partido respaldará y dará puntual seguimiento a cada denuncia realizada, y no permitirá que nadie los divida ni que quede impune.

Entre los lesionados se encuentran Francisco Ramírez, Edmundo Errat, Lorena Díaz, Jorge Armando, Alan Coronel y Jorge Gutiérrez.

Algunos han caído; el último, Ildefonso Guajardo. ¿Llegarán a la cresta del peñismo?


Por Obed Rosas.
10/07/2021 - 12:05 am


Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía de Enrique Peña Nieto, ha sido vinculado a proceso por enriquecimiento ilícito sumándose así a la lista de funcionarios del Gobierno pasado con cuentas pendientes ante la justicia.

–Con información de Guadalupe Fuentes

Ciudad de México, 10 de julio (SinEmbargo).– Ildefonso Guajardo, uno de los artífices del peñismo de las negociaciones del T-MEC, enfrenta acusaciones de dinero mal habido, sumándose así a una lista de exfuncionarios de la administración pasada que enfrentan señalamientos ante la justicia como Rosario Robles y Emilio Lozoya. También hay otros nombres como el de Luis Videgaray y el General Salvador Cienfuegos, quienes han podido librar, hasta ahora, los señalamientos en su contra.

El exsecretario de Economía fue vinculado a proceso la tarde del viernes por el presunto delito de enriquecimiento ilícito debido, según informó la Fiscalía General de la República (FGR). Fue a solicitud de la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción (FEMCC) que el Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte, de la Ciudad de México, inició el proceso contra Guajardo, quien —según la acusación— durante los años 2014 a 2018 “probablemente obtuvo un incremento injustificado en su patrimonio, del que no pudo acreditar su legal origen”.


Guajardo explicó en una entrevista con W Radio, que la investigación se explica por una transferencia de 300 mil dólares que recibió en una cuenta de Washington, D.C., que él tiene por haber sido funcionario del Fondo Monetario Internacional (FMI). El exsecretario de Economía indicó que la cifra total investigada es de 9 millones, aunque no aclaró si son dólares o pesos mexicanos.

El ahora Diputado del PRI electo deberá firmar de manera periódica y no podrá abandonar el país, según la FGR, que tendrá cuatro meses para la investigación complementaria.

Su caso suma así a los de Rosario Robles, extitular de la Sedesol y Sedatu, la única integrante del Gobierno pasado que está en prisión preventiva, y al de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, quien desde su posición como testigo colaborador ha involucrado a Luis Videgaray, excanciller y exsecretario de Hacienda, y al propio expresidente Enrique Peña Nieto en malos manejos.

Mención a parte son los señalamientos en contra del General Salvador Cienfuegos, quien fue detenido y acusado en Estados Unidos de narcotráfico. Luego de la intervención del Gobierno mexicano, el exsecretario de la Defensa Nacional llegó al país sin cargos, y aunque la FGR inició investigación, concluyó la misma al no encontrar pruebas para procesarlo.

Un paseo virtual por Berlín Este
Para 2018, último año del sexenio de Peña Nieto, Ildefonso Guajardo percibió 2 millones 130 mil 610.17 pesos correspondiente al salario de 11 meses. Foto: Moisés Pablo.

LA OPACIDAD DE GUAJARDO

Una revisión realizada por la Unidad de Datos de SinEmbargo a las declaraciones patrimoniales que Ildefonso Guajardo presentó ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) durante el sexenio pasado, arrojó algunos datos sobre su riqueza.

Por ejemplo, a inicios del sexenio pasado, ya tenía dos casas, dos departamentos y un terreno pagados de contado. En mayo de 2018, declaró tener la misma cantidad de bienes muebles (sin contar una casa heredada que dejó de declarar en 2017). También tenía tres vehículos –que vendió a lo largo de los años– y diversas obras de arte y muebles que, hasta 2015, estaban valorados en 1.8 millones de pesos.

Guajardo Villarreal sólo declaró los montos de sus posesiones, en 2015, por un total de 19.2 millones de pesos.


Sobre el salario devengado por el exsecretario de Economía, los datos arrojaron que de 2012 a 2018, Guajardo percibió un ingreso anual neto aproximado de 13 millones 920 mil 243.17 pesos.

De acuerdo con datos del portal Declaranet, Ildefonso Guajardo ganó 168 mil 123 pesos en el año 2012, cuando llevaba un mes en su cargo de Secretario de Economía. Para el segundo año percibió más: 2 millones 331 mil 177 pesos.

En los años 2014 y 2015, el sueldo anual del exfuncionario disminuyó ligeramente: 2 millones 228 mil 709 pesos y 2 millones 216 mil 317 pesos, respectivamente.

En el año 2016 Guajardo percibió un total de 2 millones 397 mil 554 pesos y para 2017 se llevó 2 millones 447 mil 753 pesos.


Para 2018, último año del sexenio de Peña Nieto, el exfuncionario percibió 2 millones 130 mil 610.17 pesos correspondiente al salario de 11 meses, esto debido a que en la declaración de 2019, que corresponde al ejercicio fiscal de 2018, Guajardo decidió no hacer públicos sus ingresos anuales netos como Secretario de Economía.

LOZOYA, TESTIGO COLABORADOR

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue detenido el 12 de febrero de 2020 en España, en donde se escondía en un “paraíso” residencial de magnates. Emilio Lozoya dejó España y fue extraditado el 17 de julio de 2020, sin que se le haya visto a la fecha ya que nunca pisó prisión y en su lugar fue llevado al Hospital Ángeles Pedregal a causa de una supuesta anemia y síndrome de Barrett, una complicación en el esófago.

Posteriormente se daría a conocer que se apegaría a la figura de testigo colaborador, mientras los jueces de control ante los que compareció vía remota por los casos Odebrecht y la compraventa irregular de la planta de fertilizantes Agro Nitrogenados, por los que fue extraditado, le otorgaron la libertad condicional a cambio de no dejar el país, de presentarse ante el Reclusorio Norte de la capital dos veces al mes y de portar un brazalete electrónico.

Desde su posición de colaborador, Lozoya denunció en agosto pasado ante la FGR al expresidente Enrique Peña Nieto y a Luis Videgaray de organizar los sobornos que fueron utilizados para para financiar la campaña presidencial de 2012 y la compra de votos en el Congreso para aprobar el paquete de Reformas Estructurales.
Emilio Lozoya denunció ante la FGR al Presidente Peña Nieto. Foto. Cuartoscuro.

Sin embargo, no sólo se limitó a eso: la denuncia de Lozoya también abarcó los hechos de Odebrecht durante la Presidencia de Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012), en específico, los privilegios del contrato de Etileno XXI y a Carlos Salinas de Gortari (1988-1994), quien habría presionado para lograr contratos para su hijo.


Con los datos brindados por Lozoya, los principales implicados en estos hechos serían Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray, Felipe Calderón, José Antonio Meade y los titulares de Pemex de ese periodo: Jesús Reyes-Heroles González-Garza y Juan José Suárez Coppel.

Además, dijo que en 2013 varios legisladores de la oposición –entre ellos los actuales gobernadores de Querétaro y de Tamaulipas, Francisco Domínguez y Francisco Javier García Cabeza de Vaca– recibieron sobornos a cambio de votar a favor de la Reforma Energética de Peña Nieto, que liberalizó el sector.

José Antonio Meade y Luis Videgaray se deslindaron de los señalamientos hechos por Lozoya. No obstante, en el caso de este último la FGR ha intentado llevarlo ante un Juez sin éxito aún.
Luis Videgaray se encuentra en la mira de la FGR. Foto: Cuartoscuro.

LAS CUENTAS PENDIENTES DE VIDEGARAY

El pasado 3 noviembre, la Fiscalía confirmó que solicitó una orden de aprehensión en contra de Luis Videgaray Caso. Aunque dos días después, la institución dio a conocer desistió de la demanda para presentar una nueva, en la cual serán incluidos nuevos elementos para perfeccionar la acusación y así volver a requerir una orden de captura contra el también excanciller que es señalado de cohecho, asociación delictuosa, traición a la patria y delitos electorales.


A la fecha, no se han dado más avances sobre el caso de Luis Videgaray, mientras que desde el Gobierno federal se le ha inhabilitado por 10 años a causa de inconsistencias en sus declaraciones patrimoniales como funcionario público de los últimos tres años.

Con Lozoya ha sucedido algo similar, aunque la Fiscalía no ha dado cuenta de avances, la Unidad de Inteligencia Financiera, que depende de la Secretaría de Hacienda, informó el pasado de 26 de mayo que alistaba otra denuncia por el presunto desvío de 3 mil millones de pesos hacia la empresa brasileña Odebrecht y el desvío de mil 400 millones en favor de otra empresa.

ROBLES, EN PRISIÓN PREVENTIVA

Paralelo al caso de Emilio Lozoya y Luis Videgaray ha naufragado el de Rosario Robles Berlanga, quien fuera titular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y a quien se le acusa de uso indebido del servicio público en la trama conocida como la Estafa Maestra a través de la cual se emplearon a universidades públicas para subcontratar servicios y así desviar recursos.

Robles es señalada de permitir estas irregularidades, situación que la mantiene desde hace 21 meses en prisión preventiva en el penal de Santa Martha Acatitla.


La exfuncionaria se declaró inocente el pasado 26 de marzo de las acusaciones que se le imputan por el fraude de 5 mil 73 millones 358 mil 846 pesos relacionado con la Estafa Maestra, mientras que la FGR busca imponerle una pena de al menos 21 años en prisión.
Rosario Robles es la única funcionaria del peñismo en prisión preventiva. Foto: Saúl López, Cuartoscuro.

Su defensa ha explorado varias vías para lograr su libertad: amparos, cartas, cambio de equipo legal e incluso solicitaron negociar con la Fiscalía un criterio de oportunidad o apegarse a la figura de procedimiento abreviado.

No obstante, el Fiscal Alejandro Gertz Manero dijo que la diferencia entre ella y Emilio Lozoya Austin es que Robles no ha querido hablar sobre los implicados en la trama de corrupción como sí lo ha hecho Emilio Zebadúa, quien fuera su Oficial Mayor tanto en la Sedesol como en la Sedatu, a quien sí se le otorgó el criterio de oportunidad bajo el cual le atribuyó cargos a Robles por el desvío de recursos públicos.

El pasado 24 de junio, un Juez ordenó revisar la orden que mantiene a Rosario Robles Berlanga privada de la libertad desde agosto de 2019, por lo que su situación se definirá en los próximos días.
La FGR determinó que Cienfuegos no se relacionó con narcotraficantes “ni realizó actos tendientes a proteger o ayudar a dichos individuos». Foto: Mario Jasso, Cuartoscuro.

LA EXONERACIÓN A CIENFUEGOS

A la par de estos casos de alto perfil, la Fiscalía de la República informó el pasado 14 de enero que no ejercería acción penal en contra del exsecretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda, quien llegó el 18 de noviembre pasado al país procedente de Estados Unidos, en donde fue detenido el 15 de octubre por narcotráfico, acusaciones que el Gobierno de Unión Americano retiraría tras una intervención de su contraparte mexicana.

A su llegada al país, la FGR realizó una investigación al general y uno de los encargados de la estrategia de seguridad de Enrique Peña Nieto. No obstante, la Fiscalía determinó que Cienfuegos no se relacionó con narcotraficantes “ni realizó actos tendientes a proteger o ayudar a dichos individuos» por lo cual desechó las pruebas obtenidas por la agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) con las cuales se pretendía que el mando militar fuera enjuiciado.

Incluso la dependencia “transparentó” el expediente del caso, el cual lució en su mayoría testado, una situación que le valió críticas y que llevó a que se difundiera una nueva versión a inicios de este mes luego de que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) se lo ordenara.


Layda Sansores a Fox: "¿qué se siente ser el lacayo de Alito?".
"¡Das lástima!", remató la morenista en el video que difundió esta noche a través de sus redes sociales, en respuesta a los ataques que primero le lanzó el exmandatario.
La candidata de Morena en Campeche y el expresidente. Foto: Twitter @LaydaSansores y @VicenteFoxQue


Por Rosa Santana
martes, 1 de junio de 2021



CAMPECHE, Camp. (apro).- “¿Qué se siente revolcarse con las tepocatas? ¿Qué se siente lamer la yunta? ¿Qué se siente ser el lacayo de ‘Alito’?”, preguntó Layda Sansores San Román, candidata a la gubernatura por la coalición Morena-PT, al expresidente Vicente Fox Quesada.

“¡Das lástima!”, remató la morenista en el video que difundió esta noche a través de sus redes sociales, en respuesta a los ataques que primero le lanzó el exmandatario.

Fox Quesada vino a Campeche a pedir el voto para Christian Castro Bello --sobrino del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas--, quien compite por la gubernatura como candidato de la coalición PRI-PAN-PRD, “VaXCampeche”.

El pasado sábado 29, una noche antes de su viaje, el guanajuatense anunció que venía a Campeche a apoyar a Christian y le mandó un mensaje a Layda Sansores, puntera en la contienda: “Vamos a ganar, ni modo Laida (sic) una vez más te tocó la de perder!!”.

A ello, Sansores, quien en 2000 apoyó a Fox con su movimiento de resistencia civil, le respondió de inmediato: “Hace 21 años apoyé la transición que el país tanto necesitaba. Hoy FOX, con nulo valor civil y una ausencia total de patriotismo, se atreve a apoyar a Alito y su proyecto de continuidad. Mis principios e ideales no han cambiado, los tuyos, Vicente, solamente los que rige el dinero. Alito, el sobrino y tú vienen del mismo estercolero. ¡La historia nada te enseñó!”.

Ya en Campeche, el expresidente declaró a reporteros locales que la elección por la gubernatura la tiene ganada Christian, “un gran candidato que tiene una gran experiencia, que ha mostrado su honestidad, que ha mostrado su capacidad, pero que está haciendo además propuestas verdaderamente para que Campeche pase a la vanguardia”.

Y añadió: “En contra de eso hay una persona foránea, Layda, que viene aquí cada que hay piñata y viene a ver qué fruta recoge, pero que no está comprometida con este estado”.

Por la noche, al retornar de su recorrido de campaña, Sansores San Román difundió un video y se lanzó contra el expresidente: “Fox, hoy llegaste a mi tierra a reunirte con las tepocatas, alimañas y víboras prietas. Que fácil te olvidaste del cambio y de los que te apoyamos a lograr la alternancia”.

Parafraseándolo con sarcasmo, agregó: “’Hoy, hoy, hoy’ le pides a los campechanos votar por los máximos representantes de la corrupción, les pides apoyar el proyecto de Alito. ¡Qué vergüenza!”.

Añadió: “Sigo firme en mi compromiso con la historia y tú, Vicente, insistes en manchar tu nombre de estiércol. Dicen que los caballeros no tienen memoria, pero ya veo que los traidores y los patanes tampoco”.