martes, 29 de mayo de 2018

TV Azteca-Ricardo Salinas-AMLO: la Nueva Mafia del poder; Sí tiene Concubina e Hijos El cardenal "Minero"; El INE-Partido Comunista, nuevamente exhibido por apoyar a AMLO; PRI desmanteló agenda gay de la izquierda mexicana.




AMLO
PERSONALMENTE
EXIGÍA
"MOCHES":
NEGOCIAZOS
INMOBILIARIOS
DE
SUS CANDIDATOS.



"IGUALAS" DE 30 MIL PESOS MENSUALES, TAMBIÉN, PARA LA AHORA CANDIDATA JUDEO - COMUNISTA CLAUDIA SHEINBAUM.


LÓPEZ OBRADOR
NO
SE HA ATREVIDO
A
DESMENTIR
TAL
DENUNCIA.
⬇⬇⬇



Raúl Flores se atrevió a decir públicamente lo que nadie ha sido capaz. El presidente del PRD-CDMX afirma que cuando fue delegado en Coyoacán (2009-2012) fue citado a las oficinas del tabasqueño, en la colonia Roma, para ya sabes qué…
“Directamente, López Obrador hacía las peticiones de apoyos para sus actividades y para su gente”, escribió en un tuit dirigido a José Merino(@PPmerino), coordinador del proyecto de Transparencia de Claudia Sheinbaum.
Los dos se enfrascaron en redes en un debate sobre corrupción. Flores le echó en cara a Merino su apoyo incondicional a El Peje, un político que no cree en las instituciones.
Citó una pregunta de AMLO recogida por el periódico Reforma:
“¿Saben ustedes de algo que hayan hecho los de la Suprema Corte de Justicia en beneficio del pueblo de México? Nada…”
Y le preguntó a Merino: ¿Cómo puedes apoyar a alguien que dice eso sobre la SCJN?
El académico respondió: “Es simple. Es el único que no ha participado directa o indirectamente en desvíos, estafas maestras, moches o ventas millonarias poco claras”.
Y luego agrega: (puede o no gustarme lo que dice, pero me quedo con lo que ha hecho).
Raúl reviró con un atrevido tuit:
“Lo dicho @PPMerino. Eres un recién llegado a esto. No fuimos pocos los citados a sus oficinas de la Roma. Directamente. López Obrador hacía las peticiones de apoyos para sus actividades y para su gente. Ya le narré detalles a @panchogarfias.
Los “detalles” que Flores narró a este reportero tienen que ver con igualas de 30 mil pesos mensuales que en aquel entonces cobraban en la delegación Coyoacán Claudia SheinbaumJosé Agustín Ortiz PinchettiCarlos Alberto Ulloa, secretario particular de la candidata a jefa de Gobierno; Javier Lamarque y otros.
Le pidieron también medio millón de pesos para Morena.
Todo se publicó.
“No hubo desmentidos, pero sí muchos reclamos”, resumió Raúl.
el texto completo, abajo.




el texto completo, abajo.


EL
DUPOLIO
TELEVISIVO
TV AZTECA - TELEVISA,
COLUDIDO
CON AMLO.
⬇⬇⬇


En abril de 2015, por ejemplo, el tabasqueño afirmó que “los dueños de las televisoras Milenio, Televisa y Azteca están al servicio de la mafia del poder”.

Sin embargo, en últimas fechas, la impresión de AMLO sobre el dueño de TV Azteca cambió drásticamente. Este martes 29 de mayo dijo en el evento Kybernus (organizado por Grupo Salinas):

“No todo el que tiene es malvado, sólo estoy en contra de la riqueza mal habida. El director de esta fundación tiene dinero, pero tiene dimensión social”.

¿A qué se deberá tan radical cambio de parecer? La respuesta es: Esteban Moctezuma.

Moctezuma es un expriista y exfuncionario del expresidente Ernesto Zedillo. También es el actual presidente de Fundación Azteca, por lo que el vínculo entre AMLO y Salinas Pliego se hace obvio.

Como también es obvio que “Ricky Riquín” Salinas Pliego dejó de ser “canallín” de la “mafia del poder” ahora que apoya —por medio de Moctezuma— las aspiraciones de López Obrador.
el texto completo, abajo



LA NUEVA MAFIA  (MILLONARIA) DEL PODER:
*  ELBA ESTHER
* MIGUEL BARBOSA
*  MARCOS FASTLICHT
*  RICARDO SALINAS...










¡ BUEN DÍA !

TE

COMPARTO

LAS



DE HOY,

PARA

COMPRENDER

LO QUE SUCEDE

EN

EL

MUNDO.










EL INE - PARTIDO COMUNISTA, NUEVAMENTE EXHIBIDO POR SU APOYO A AMLO.

CANDIDATOS
CRIMINALES
DE
AMLO
IMPEDIDOS
DE
LLEGAR
AL
CONGRESO.
La excomandanta de Olinalá mantenía en cautiverio a las víctimas en un inmueble adaptado como cárcel donde estaban hacinadas y en condiciones insalubres, ubicado en la población El Paraíso y en la localidad de San Luis Acatlán, Guerrero, donde permanecían hasta que se cumpliera con la exigencia de pagar distintas cantidades, a cambio de su liberación.

EL
INE - PARTIDO COMUNISTA
AHORA
DICE
QUE
"DESCONOCÍA"
LA DOBLE NACIONAL
DE
NESTORA Y NAPITO...
¡ A PESAR DE QUE DESDE HACE AÑOS HA SIDO MOTIVO DE ESCÁNDALO !




Ayer el consejero del INE, Benito Nacif, reconoció que el instituto no fue informado por Nestora Salgado de su doble nacionalidad (mexicana y estadunidense) y que no hubo nadie que promoviera una queja al respecto, por lo que el tema no fue valorado al darle el registro. Es una verdad a medias: que Nestora tenía doble nacionalidad es un hecho público, tan público que fue liberada de prisión por esa razón, ya que Nestora, meses después de que fue detenida (acusada, entre otros delitos, de 48 secuestros como comandante de un cuerpo armado ilegal, la llamada policía comunitaria de Olinalá, en Guerrero) invocó su nacionalidad estadunidense diciendo que se había violado el debido proceso al no informar al consulado de su detención. La doble nacionalidad de Nestora era pública desde hace más de dos años, cuando fue liberada y enviada, precisamente, a la Unión Americana. Es un descuido grave de la autoridad electoral y de los partidos políticos no verificar esa información cuando era públicamente tan notoria.
En su caso, como en el del también candidato Napoleón Gómez Urrutia, no hay duda alguna: no pueden ser candidatos al Senado porque tienen doble nacionalidad, una estadunidense y el otro canadiense. No han renunciado a esas nacionalidades e incluso en sus respectivos procesos penales se han amparado en esas nacionalidades, una para salir de la cárcel y el otro para permanecer prófugo.
el texto completo, abajo.

























el texto completo, abajo.



El INE se lleva un alto.

Lo único serio que trascendió de los dos debates del INE fue la idea de Meade de subir el tema del arranque de la amnistía de AMLO a secuestradores, regalando una senaduría a la comandanta Nestora, jefa de una banda paramilitar que secuestraba campesinos en Guerrero.

Tanto que ayer el INE admitió haber pasado por alto que la comandanta es estadounidense, por lo que Meade sigue sacando réditos del posdebate, 10 días después del encuentro entre los cuatro candidatos en Tijuana.


“El INE sólo revisó los papeles que entregó Nestora Salgado: su acta de nacimiento mexicana, su credencial para votar con fotografía. El INE no revisa los requisitos negativos, eso ocurre sólo si se presenta una queja, lo cual no ocurrió en el caso de ella”, explicó el consejero Benito Nacif.


rubén cortés,
la razón.
el texto completo, abajo..


La venganza de Nestora.

"Nestora Salgado miente cuando dice que ella actúa conforme a la ley 701 por usos y costumbres, déjenme decirles que usos y costumbres no se pueden aplicar de manera indiscriminada en todo el territorio de Guerrero, sólo en las partes del territorio donde se ha declarado de usos y costumbres, pero además solamente se le puede aplicar a los indígenas, las 40 personas que estaban detenidas ninguna era indígena”.

“Olinalá no está dentro de la zona de usos y costumbres, y en estos casos sólo se pueden aplicar usos y costumbres a indígenas, pero todos los detenidos eran mestizos”.

“Ahora clama la presunción de inocencia, pero esta presunción de inocencia nunca se las dio a todas las personas que ella detenía, hay declaraciones donde Nestora Salgado rentaba a las personas, de esa manera lo dicen ellos, los rentaba como albañiles para trabajos forzados y ella recibía el dinero y se quedaba con él”.

bibiana belsasso
la razón
el texto completo, abajo.

TE
RECUERDO:
EL PAPÁ
DEL
ACTUAL 
PRESIDENTE
DEL
INE...
FUE 
MIEMBRO
DEL
PARTIDO COMUNISTA
Y
CO FUNDÓ,
JUNTO CON
AMLO,
EL P.R.D.
Y
MILITÓ
EN
"MORENA".
⬇⬇⬇















Arnaldo Córdoba, padre del actual presidente del INE, con su compañero comunista, Andrés Manuel López Obrador.
"Comenzó a militar en 1956, con menos de 18 años de edad, cuando se incorporó al Partido Comunista Mexicano (PCM). El organismo lo envió a China, a una escuela de formación de cuadros comunistas. Diez años después lo abandonó.

"A los 25 años viajó a Italia con dos obsesiones: darse la instrucción intelectual que no había podido adquirir en Morelia, y las mujeres italianas. Regresó a México –escribió en La Jornada– con dos o tres ideas fundamentales y una hermosa y sabia esposa. Allí, Umberto Cerroni le enseñó lo que necesitaba saber para ser un científico social y un jurista. De ser gramschino se convirtió en gramsciano.

"No obstante considerar que cuando la lucha política se hace desde la izquierda es dura y sumamente fatigosa, formó parte a lo largo de su vida de organismos de este signo. Militó en el Movimiento de Acción Popular (MAP) y el Partido Socialista Unificado de México (PSUM). Entre 1982 y 1985 fue un brillante diputado federal.

"Fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), terminó encontrando su lugar, primero en el movimiento cívico de López Obrador y después en Morena. AMLO –sostuvo el autor de La ideología de la Revolución Mexicana– ha hecho creer a millones de mexicanos en la buena política, honrada, sincera ante el pueblo y coherente consigo misma."


luis hernández navarro
la
jornada
extracto







el

PORTAFOLIOS

de
PÉREZ STUART

MIÉRCOLES
30  DE   MAYO   DE 2018.







LA
BALA DE PLATA
CONTRA
AMLO
Y
RICARDO ANAYA:
EL
SOCIALDEMÓCRATA
MIGUEL MANCERA...
TAMPOCO
PUEDE
SER
SENADOR.
⬇⬇⬇


“LA BALA DE PLATA”.


Por Ricardo Alemán
-mayo 30, 3:00 am.

La clase política de antaño lo motejaba como “Bala de plata”. Es decir una acción política preparada con especial dedicatoria para tirar al adversario.

Priístas que hoy –que moldean la última etapa de la candidatura de “Pepe” Meade–, dicen que sí existe la “Bala de plata” y que podría ser pública de un momento a otro.

Recuerdan que esa “Bala de plata” se disparó antes de tiempo en 2006 y el público la conoció como “los video-escándalos” del gobierno del DF. Luego vino otro intento con el predio “El Encino”, que desaforó a López Obrador.

La “Bala de plata” fue disparada contra Peña Nieto al inicio de su gestión, para marcar el arranque de una campaña que demolió la hoy saliente administración. Fue conocida como “La Casa Blanca”.

Hoy en el PRI no se atreven a hablar más del tema. “Eso lo saben dos o tres personas, no más”, explican.

Lo que sí saben es que el caso de la cuestionada candidatura de Nestora Salgado al Senado “no es” la “Bala de plata”. En realidad el de Nestora es un caso coyuntural “que si bien prendió bien en la opinión pública, sólo es parte del contexto”.

¿Quiere decir que hay más sobre el tema?

Qué nadie se equivoque, aseguran, el PRI no ha abandonado ningún frente contra Andrés Manuel y menos contra Ricardo Anaya. ¿Y eso qué quiere decir?

Que sigue vivo el interés político por el presunto lavado de dinero de Ricardo Anaya, en el caso de la coalición PAN, PRD y MC, y por el perdón que Morena y su candidato otorgan a pillos como Nestora Salgado y Napoleón Gómez Urrutia, entre otros.

ricardo alemán
la otra opinión
el texto completo, abajo.



al margen la manera —violatoria a su vez de los artículos 31 y 100 del Estatuto partidista, y de lo cual comentaremos en próximas entregas— nada parece más factible, para no hablar de evidente sino que, decididos a sacar adelante —“al precio que fuera”, diría alguno— la antinatural alianza con el sol azteca y el pragmático comando naranja, primero y la autodesignación de Ricardo Anaya Cortés como su candidato presidencial después, el grupo que (ahora) controla el Partido Acción Nacional no dudó en postular al no perredista exjefe de gobierno —argumentando, por cierto, que había sido propuesto por el (inexistente) Consejo Estatal de Chiapas— aun sabiendo lo endeble del asunto y el altísimo precio que podrían pagar por ello.
el texto completo, abajo.








DESMIENTEN
AL
CARDENAL "MINERO"
Y
AL
VATICANO:
SÍ TIENE
CONCUBINA
E
HIJOS.












LAS PRUEBAS.
⬇⬇⬇











EL
CARDENAL
"MINERO".
⬇⬇⬇














Cabe destacar que, al tratar de determinar qué otras características ideológicas podría aportar Ticona al cargo, que el presidente socialista de Bolivia, Evo Morales -quien le regaló al papa Francisco un "crucifijo" de tema comunista en 2015- está encantado con la noticia de que su amigo, un "luchador por los derechos de nuestro pueblo", será elevado a cardenal.





El Papa Francisco recibe el regalo de un "crucifijo" elaborado con la hoz y el martillo comunista del presidente boliviano y destacado socialista Evo Morales en 2015.

El 20 de mayo, Morales dejó en claro su entusiasmo por el anuncio en una serie de tweets :
el texto completo, abajo.
un
escándalo
(más)
sin precedentes
en la
historia
de
la
Iglesia.


MÁS DATOS SOBRE EL ESCÁNDALO DEL PROXIMO CARDENAL TICONA.


LA DENUNCIA PRESENTADA EN LA NUNCIATURA EN BOLIVIA ABUNDA EN DATOS CONCRETOS.
Por Adoracionyliberacion | 30 mayo, 2018

Vicente Montesinos



Si en Adoración y Liberación adelantábamos lo que nuestros hermanos bolivianos nos transmitían al respecto de este escándalo (debiendo guardar los datos de esta gente, sencilla, y temerosa a las represalias) , Adelante la fe confirma lo que publicábamos, dando datos concretos de lo que es vox populi en Bolivia; afinando las informaciones dadas con los siguientes apuntes:

el texto completo, abajo.





EL TEMA DE TEMAS.
EL
P.R.I.
CON
CANDIDATO PRESIDENCIAL CATÓLICO
(MEADE)
DESTROZÓ
LA
AGENDA
LÉSBICO-GAY-TRANSEXUAL
DE
LOS
PARTIDOS
SOCIALISTAS MEXICANOS.
⬇⬇⬇
SIOBAHN GUERRERO | ACADÉMICA Y ACTIVISTA LGBT

“La izquierda mexicana abandonó la agenda LGBT porque no es rentable electoralmente”.

Doctora en filosofía de la ciencia, mujer trans, Siobahn Guerrero critica las alianzas de los partidos de izquierda de cara a las elecciones del próximo 1 de julio



México 25 MAY 2018 - 23:38 CEST

La doctora Siobhan Guerrero, este jueves en Ciudad de México. A. FERNÁNDEZ
Siobahn Guerrero (Ciudad de México, 1981) es doctora en filosofía de la ciencia y licenciada en biología por la UNAM. Académica y activista en temas de género, ella misma descubrió hace unos años que el cuerpo con que había nacido no correspondía con sus sentimientos. Hace unos meses inició una transición. La doctora Guerrero es una mujer trans. Esta semana recibe a EL PAÍS para analizar la actualidad de la campaña electoral, su decepción por las alianzas de las candidaturas de izquierda con partidos conservadores y el riesgo de un posible retroceso de derechos.



Pregunta. ¿Cómo analiza el panorama electoral?



Respuesta. Con mucha preocupación y decepción. La agenda feminista y LGBT no está encontrando una representación adecuada en ningún espacio electoral. Recientemente, se ha conformado una coalición nacional LGBT con integrantes en Morena, PRD, PRI. Están acercándose a todos los partidos, incluido Encuentro Social (PES) –partido evangélico aliado de Morena–, para convencerlos de que nuestra agenda no representa un enemigo cultural. Aplaudo esos esfuerzos, pero soy pesimista con los resultados en el corto plazo. Creo que hemos visto una derechización de la política.

el país
el texto completo, abajo.



EL TEMA.
PUEBLA
SE
DESANGRA...
Y
A SUS
"POLÍTICOS"
PROFESIONALES
SÓLO
LES INTERESA
"GANAR"
Y
SEGUIR
VIVIENDO
DE
NUESTROS
IMPUESTOS.

MORENO - VALLE HA NEGOCIADO CON TODOS, COLOCANDO A LOS SUYOS EN TODOS LOS PARTIDOS, PARA SEGUIR SIENDO EL FACTOTUM POBLANO.

La desesperación [de Moreno Valle].

Tres hechos confirman la gravedad de la situación que vive el morenovallismo en su intento por consolidar a la nueva oligarquía de Puebla bajo un solo mando:

El primero, la aparición de una gorra con el logotipo de la CTM para demostrar que no todos los priístas están con Enrique Doger, o al menos no todos los cetemistas.

El segundo, el anuncio público del coordinador de la campaña de MEAH, Franco Rodríguez Álvarez y la dirigencia del PAN para concretar que efectivamente los cetemistas se han mostrado masivamente del lado de la candidata del Frente.

Y tercero, el tuit del ex diputado federal, local, líder de la CNC, poderoso político del sector campesino y hermano del ex gobernador Melquíades, Jesús Morales Flores, donde en un acto en Cuapiaxtla fue presentado oficialmente como coordinador de la zona de Tepeaca, baluarte de los Morales, a favor del morenovallismo.

Tres hechos que demuestran la ansiedad, el miedo y la fuerza del ex gobernador quien al parecer está apostando “su resto” para no perder el control y los poblanos asisten a la consolidación de la nueva oligarquía política de Puebla. Después del 1 de julio, nada volverá a ser igual.
jesús manuel hernández
status
el texto completo, abajo.


Desmadre electoral en Puebla

Por Alejandro Mondragón

Un auténtico revoltijo electoral se vive en Puebla, lo que evidencia el desmadre de las candidaturas.

Una candidata panista que usa gorra de la CTM, vetusto sector corporativo del PRI.

Un grupo de panistas que se quitan la cachucha morenovallista y lanzan: Lalo Sí, Martha Érika No.

Un ex gobernador de Puebla que ya forma parte central del war room de José Antonio Meade.

Un candidato presidencial que ya pactó que en Puebla no gane su candidato y eso se verá en el debate local del 13 de junio.

Un gobernador que se suma a la campaña de Martha Érika, pero no a la de Ricardo Anaya en la Sierra Norte de Puebla. Martha Érika Sí, Anaya No.




Dos candidatos que han intimado tanto, al grado que de su partido la candidata declina en Tehuacán; y la del otro instituto hace lo mismo en la región de Izúcar de Matamoros.

el texto completo, abajo.






LO OCULTO.


El nuevo lío de Luis Videgaray.



Ahora resulta que López Obrador tendría una carta de lujo para realizar cabildeo en los niveles más altos del empresariado del país: el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso.

Es lo que refiere el portal internacional de noticias La Política On Line, con base en Argentina y ramificaciones en diversos países, como México.

De acuerdo con la publicación, Videgaray, sin autorización, estaría realizando una negociación con el equipo lopezobradorista a fin de salvar las reformas que emprendió México en este sexenio, a cambio del acercamiento de grandes empresarios al equipo del abanderado de Morena.

Lo anterior habría provocado el enojo del Presidente con su canciller y la protesta airada del jefe de campaña de José Antonio Meade, Aurelio Nuño.
pablo hiriart
el financiero
el texto completo, abajo.


¿VERDADERAMENTE
TRAICIONA
VIDEGARAY
A
MEADE,
SU
VIEJO AMIGO?
⬇⬇⬇





LO QUE ESTÁ DETRÁS.
LOS

NUEVOS

REPRESORES

"CAUDILLOS"

SOCIALISTAS:

CHÁVEZ,

CASTRO,

EVO MORALES,

CORREA,

LÓPEZ OBRADOR...

⬇⬇⬇



La vuelta del caudillo.


El líder recorre el país. La gente se vuelca a su paso con delirio y devoción.

Unos le besan la mano, otros lo abrazan con lágrimas, todos lo vitorean. Hay un éxtasis colectivo. Una genuina comunión. El líder representa la esperanza, la redención. “Nosotros sentíamos que no éramos nadie, que no teníamos valor, que no importábamos. Eso fue lo que nos dio”, dice una mujer humilde en la novela Patria o muerte de Alberto Barrera Tyszka. Ante la multitud, el Comandante declara: “Amor con amor se paga”, hermosa frase que José Martí acuñó para otro contexto, pero que recoge el sentimiento irresistible entre el caudillo y el pueblo. Por eso Hugo Chávez, el fallecido presidente de Venezuela, pudo exclamar al final de su vida: “Ya tú no eres Chávez, tú eres un pueblo”.

La escena no es privativa de Chávez. Con variantes, en América Latina este hechizo mutuo caracterizó el liderazgo carismático de Eva y Juan Domingo Perón, el de Fidel Castro, en un principio el de los sandinistas, en menor medida el de Evo Morales, Correa, los Kirchner. Y es también muy visible en el ascenso de Andrés Manuel López Obrador.

Asistimos al renacimiento del caudillismo bajo una faceta muy distinta a la del siglo XIX. Aquellos personajes novelescos, terribles y atractivos, eran poderosos sobre todo por su carisma personal y su uso de la fuerza. Los caudillos modernos son caudillos populistas. Encabezan vastos movimientos sociales, pero ya no llegan al poder por la vía de las armas (como Castro o los sandinistas). Llegan por vías democráticas, pero no representan un cambio de gobierno, sino de régimen. Buscan instaurar un nuevo orden de justicia, refundar el Estado, abrir una nueva era histórica ligada a su nombre, pero lo hacen con daño severo, a veces definitivo, a las costumbres, instituciones, leyes y libertades propias de la democracia, a la que deben su ascenso
.

enrique krauze
el financiero
el texto completo, abajo.


MÁS MUERTOS

POR

LA

REPRESIÓN

SANDINO-BOLIVARIANO-

SOCIALISTA

EN

NICARAGUA.


















⬇⬇⬇


Nicaragua:
El malestar se propaga - 87 
muertos en protestas 
antigubernamentales desde abril 
(video).

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, es acusado por varios grupos de derechos humanos de utilizar las llamadas "multitudes sandinistas" para sofocar los disturbios en su país. Hasta el momento, Amnistía Internacional afirma que, desde abril, 87 personas han muerto en diversas manifestaciones antigubernamentales a medida que el país desciende a una espiral creciente de violencia.



La organización de derechos humanos Amnistía Internacional publicó un informe en el que acusaba a las autoridades nicaragüenses de usar grupos paramilitares apodados como "bandas sandinistas" para anular a manifestantes antigubernamentales que se extendían: "Estos grupos armados progubernamentales aparentemente fueron utilizados por el gobierno para generar desórdenes y amenazas y llevar a cabo ataques, incluidos algunos que pueden haber resultado fatales ".


La Sra. Erika Guevara-Rosas, directora de Amnistía Internacional para América, afirmó que Ortega, un ex guerrillero sandinista, está utilizando a los grupos paramilitares para matarlo, para que no se pueda acusar a sus propias fuerzas de seguridad: "Están oprimiendo al civil". población utilizando armas semiautomáticas, bajo la protección de la propia policía ".


Mientras tanto, Luis Almagro, de la Organización de Estados Americanos, afirma que Ortega debería permitir nuevas elecciones dado el tamaño de las protestas: 

el texto completo, abajo.


DOSSIER.

DEBATE.



LA FOTO DE LA SEMANA.



DEL MOMENTO.



PIRUETAS MENTALES SOBRE EL 2018.






OPINIONES DE COLUMNISTAS
DE LÍNEA JACOBINA,
ENEMIGA DEL
PRI LIBERAL.
⬇⬇⬇




LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer)  


Nuevo incidente en el estercolero belga: Un hombre mata a dos policías y a un transeúnte en Lieja al grito de “Alá es grande”



Nuevo incidente en Bélgica. Un hombre ha matado a dos agentes de policía y a un transeúnte en la ciudad belga de Lieja, durante un tiroteo ocurrido este martes sobre las 10.30 horas (08.30 GMT). El sospechoso, según informa el medio belga «La Libre», ha sido «neutralizado», es decir, abatido, y habría gritado «Allahu akbar» («Alá es grande», palabras a menudo empleadas por los terroristas yihadistas) antes del ataque. La Fiscalía federal de Bélgica investiga el suceso como un presunto caso de terrorismo.

Todo comenzó cuando el hombre, que arrebató su arma a un agente, disparó contra los policías apostados frente al café des Augustins, ubicado en el corazón de la ciudad. Después de esos primeros tiros, huyó y logró llegar a un instituto cercano, el instituto Léonie de Waha, donde tomó como rehén a una mujer de la limpieza que se encontraba en el vestíbulo, y que, informa «Le Soir», no ha sufrido daños. Allí, el atacante fue abatido gracias a la intervención policial. Los alumnos del centro se encuentran bien, señala «La Libre».

El ministro del Interior belga, Jan Jambon, ha lamentado en Twitter lo ocurrido: «Nuestros pensamientos están con las víctimas de este acto horrible. Estamos estudiando lo que ha ocurrido exactamente».

Catherine Collignon, portavoz de la Policía, ha explicado a AFP que también hay otros dos heridos. Por el momento, la avenida en la que se ha producido el tiroteo se ha cerrado al tráfico y el alcalde de Lieja, Willy Demeyer, se ha desplazado al lugar de los hechos y puesto en contacto con el jefe de los cuerpos de seguridad.

Lieja, una ciudad industrial próxima a la frontera con Alemaniay situada en una región francófona, fue escenario de otro tiroteo en 2011, cuando un hombre armado mató a cuatro personas e hirió a otras 100 antes de quitarse la vida.



VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻




REVOLUCIÓN GLOBAL Y GOBIERNO MUNDIAL.

TRAS TIRAR AL NUEVO GOBIERNO ITALIANO, AHORA EL GOBIERNO MUNDIAL QUIERE ELIMINAR EL "BREXIT" QUE SACÓ A INGLATERRA DE LA UNIÓN EUROPEA.




George Soros paga por el segundo referéndum contra el Brexit.


Por Steve Dellar
05-30-2018

El Sr. George Soros, el filántropo húngaro-estadounidense, y el financiero anunciaron en París ayer que financiaría a través de su Open Society Foundation, una campaña pro-UE "Best for Britain" para cambiar las mentes del público británico y convencerlos de que La membresía en la UE es lo mejor para ellos y que aún pueden revertir el Brexit.
El Sr. Soros declaró: "El brexit es un proceso enormemente dañino, perjudicial para ambas partes. El divorcio será un proceso largo, probablemente demorará más de cinco años", dijo el financista que calificó el período como "una eternidad en la política, especialmente en tiempos revolucionarios". como el presente ".

"En última instancia, le corresponde al pueblo británico decidir qué es lo que quiere hacer. Sin embargo, sería mejor si tomara una decisión más pronto que tarde. Ese es el objetivo de una iniciativa llamada Best for Britain, a la que apoyo".

el texto completo, abajo.


GEOPOLÍTICA.


EEUU: sin rastro de casi 1,500 niños centroamericano.


EEUU: sin rastro de casi 1,500 niños centroamericanos

Los menores fueron alojados con familias temporarias tras ser separados de sus padres al cruzar la frontera, pero ahora el Gobierno reconoce que no sabe dónde están. (Publicado lunes 28 de mayo de 2018)

Casi 1,500 niños centroamericanos se encuentran desaparecidos luego de haber estado en custodia del gobierno de los Estados Unidos.

Los menores fueron alojados con familias temporarias tras ser separados de sus padres al cruzar la frontera, pero ahora el Gobierno reconoce que no sabe dónde están.

Llegaron huyendo de la violencia y de la pobreza, y ahora, donde esperaban encontrar refugio, están desaparecidos.

Son 1,475 menores de edad que estaban en custodia del gobierno de los Estados Unidos y cuya suerte ahora se desconoce.

El tema se discutió recientemente en un comité del Senado, y el Departamento de Salud y Servicios Humanos dijo que una vez entregados los menores a sus tutores, y darle seguimiento al caso, 30 días después los niños no eran su responsabilidad.

El tema de los niños desaparecidos ha causado gran indignación y ha dado pie a un nuevo movimiento a través de las redes sociales, en el que personas de todo el mundo le exigen al gobierno de los Estados Unidos una respuesta inmediata.

El presidente Donald Trump responsabilizó a los demócratas a través de su cuenta de Twitter: “Pongan presión a los demócratas para terminar con esta terrible ley que separa a niños de sus padres cuando cruzan la frontera a los Estados Unidos”.



CORREO DE EUROPA.




Rosa Cuevas-Mons


REVOLUCIÓN CULTURAL
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual. )


REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
*  Cambio Climático.
* Control poblacional.
* Aborto y anticoncepción. 
*  Eutanasia)





LA GOBERNANZA GLOBAL SOCIALISTA O SOCIALDEMÓCRATA.



REVOLUCIÓN NACIONAL.

Te presento la columna  que, a mi juicio, representa el pensamiento más nítido de la izquierda criolla en torno a la llamada "grilla" política nacional.
⬇⬇⬇

Astillero

Morena y las casillas (gulp)

Gobernadores, asistencialismo

Nestora y doble nacionalidad

¿Bronco? ¡Manco!; Larrea e hipódromo.


Julio Hernández López


"CUANDO ME DICEN QUE NESTORA VA AL SENADO". Ayer, durante su participación en la Tercera Cumbre Ciudadana –realizada en Ciudad de México–, el abanderado de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, perdió el equilibrio al sentarse, y capitalizó un tuit con la imagen en el que se preguntaba ¿Qué título le pondrías a esta foto? El candidato expresó: Cuando me dicen que Nestora (Salgado) va al SenadoFoto José Antonio López.

julio hernández lópez
la jornada. 
el texto completo, abajo.


REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.



LA REVOLUCIÓN: SUS POTESTADES Y DOMINIOS.





MUNDO MASÓNICO.


TANTO EL COMUNISMO COMO EL NAZISMO LA PROHIBIERON.

Bulgaria emite un sello conmemorativo del 25 aniversario del retorno de la Masonería a dicho país.


La Gran Logia Unida de Bulgaria convocó a otras Grandes Logias para celebrar su 25 aniversario con la emisión de un sello postal oficial que reproduce la imagen medieval de Dios como Gran Arquitecto del Universo. El Gran Maestro de la Gran Logia de España, el Muy Respetable Hermano Óscar de Alfonso, acudió al encuentro para utilizar el primero de estos sellos junto a otros Grandes Maestros llegados de toda Europa

La Masonería pudo retornar a Bulgaria en 1992, en el marco de la democratización de Europa Oriental tras la caída del muro de Berlín. En 1940, presionado por el régimen Nazi, el Parlamento búlgaro aprobó la Ley de Protección Nacional que cesó las actividades masónicas y confiscó sus bienes. La instauración, al final de la guerra, de un régimen comunista dio paso a un amplio periodo de 70 años de silencio y prohibición de la institución.



MUNDO JUDÍO.


IGLESIA-RELIGIÓN.



LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA.



el texto completo, abajo.

EL CISMA.



LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.


LA GRILLA VATICANA.





CORREO DE ROMA.


Hasta este momento, no se ha generado la edición de hoy.
En cuanto se divulgue, la incorporo a mi servicio.
Por lo tanto, te recomiendo que consultes más tarde
este sitio,
para que puedas leer la exégesis sobre lo que dice la prensa generalista sobre la iglesia y el vaticano.
Gracias.


el texto completo, abajo.
















NARCO - POLÍTICA.
Gobernación: crisis de seguridad interior y culpar a los demás.

A la memoria viva del columnista Manuel Buendía, asesinado hace 34 años


Ante la pérdida de amplias zonas de soberanía territorial del Estado nacional en buena parte de la República, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, acaba de descubrir que el crimen organizado está disputando territorio en Ciudad de México.

Morelos, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Quintana Roo, Chihuahua, Sonora, Baja California Sur, Guanajuato, Tabasco, Estado de México y Puebla tienen parte de su territorio de soberanía del Estado nacional en poder del crimen organizado, sin que la dependencia encargada de la seguridad, la Secretaría de Gobernación, haya podido diseñar una estrategia coherente, integral y de inteligencia.

carlos ramírez
indicador político
el texto completo, abajo.


Los muertos de Peña.

Ciento siete mil homicidios dolosos en lo que va del sexenio, hablan muy mal de la estrategia de seguridad del presidente Enrique Peña Nieto. En Chihuahua, Guanajuato, Guerrero y Tamaulipas, los reportes de balaceras y asesinatos son cotidianos. Hay zonas en el país que nuevamente, como hace 15 años, no se pueden visitar, y viajar por carreteras por las noches se ha vuelto muy peligroso en varias regiones del país. El incremento de ataques a empresas, asaltos físicos, secuestros y extorsiones, que tienen muy ansiosos y preocupados a los empresarios, que ya vieron afectados sus negocios por el alza galopante de la violencia, subrayan el colapso de su política. Mal cierre tiene el Presidente en el tema que más lastima a la sociedad, gran lastre que añade carga al final de su sexenio.
raymundo riva palacio
eje central
el texto completo, abajo.


CIENCIA POLÍTICA.




RELIGIÓN.



PERSONA Y FAMILIA.



EDUCACIÓN/FORMACIÓN.


FILOSOFÍA.


CIENCIA POLÍTICA.


CIENCIA.


TECNOLOGÍA.


HISTORIA E HISTORIAS.

LITERATURA.


ECONOMÍA.



MUNDO EMPRESARIAL.







MÚSICA.


SALUD.



CEREBRO/MENTE.






GOURMET.





LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.





LOS HECHOS









CIUDAD DE MÉXICO
José Antonio Meade casi se fue de espaldas. Pero, para atajar las burlas en redes sociales, el candidato de la coalición Todos por México, aprovechó el breve incidente para criticar la candidatura al Senado de Nestora Salgado.
Una serie de imágenes captan el momento en que la silla donde se sienta el candidato presidencial, está a punto de caer del estrado del foro de la Tercera Cumbre Ciudadana, en el Palacio de Minería.
En la secuencia se aprecia a Meade apunto de irse de espaldas cuando las patas traseras de la silla donde está sentado, derrapan de la plataforma, por lo que sus pies quedan al aire.
En su cuenta de Twitter, el candidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza, responde a una pregunta: ‘Qué titulo le pondrías a esta foto?’, en la que se aprecia a Meade a punto de caer; al respecto, Meade responde:

Cuando me dicen que Nestora va al Senado”.
Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar y el tuit generado por el candidato hace más de una hora, ha generado más de 750 comentarios y casi 4 mil ‘me gusta’.





30 de Mayo de 2018
Raúl Flores se atrevió a decir públicamente lo que nadie ha sido capaz. El presidente del PRD-CDMX afirma que cuando fue delegado en Coyoacán (2009-2012) fue citado a las oficinas del tabasqueño, en la colonia Roma, para ya sabes qué…
“Directamente, López Obrador hacía las peticiones de apoyos para sus actividades y para su gente”, escribió en un tuit dirigido a José Merino(@PPmerino), coordinador del proyecto de Transparencia de Claudia Sheinbaum.
Los dos se enfrascaron en redes en un debate sobre corrupción. Flores le echó en cara a Merino su apoyo incondicional a El Peje, un político que no cree en las instituciones.
Citó una pregunta de AMLO recogida por el periódico Reforma:
“¿Saben ustedes de algo que hayan hecho los de la Suprema Corte de Justicia en beneficio del pueblo de México? Nada…”
Y le preguntó a Merino: ¿Cómo puedes apoyar a alguien que dice eso sobre la SCJN?
El académico respondió: “Es simple. Es el único que no ha participado directa o indirectamente en desvíos, estafas maestras, moches o ventas millonarias poco claras”.
Y luego agrega: (puede o no gustarme lo que dice, pero me quedo con lo que ha hecho).
Raúl reviró con un atrevido tuit:
“Lo dicho @PPMerino. Eres un recién llegado a esto. No fuimos pocos los citados a sus oficinas de la Roma. Directamente. López Obrador hacía las peticiones de apoyos para sus actividades y para su gente. Ya le narré detalles a @panchogarfias.
Los “detalles” que Flores narró a este reportero tienen que ver con igualas de 30 mil pesos mensuales que en aquel entonces cobraban en la delegación Coyoacán Claudia SheinbaumJosé Agustín Ortiz PinchettiCarlos Alberto Ulloa, secretario particular de la candidata a jefa de Gobierno; Javier Lamarque y otros.
Le pidieron también medio millón de pesos para Morena.
Todo se publicó.
“No hubo desmentidos, pero sí muchos reclamos”, resumió Raúl.
El perredista quiso alargar el debate, pero Merino ya no respondió.
  • Corrió ayer la versión de que el INE iba a bajar de la candidatura a Nestora Salgado, comandante de la Policía Comunitaria del municipio de Olinalá, Guerrero.
Pero la “bomba” noticiosa fue desamortizada por Benito Nacif, presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del instituto. “Actualmente, el registro de Nestora está firme”, nos dijo.
Lo que sí admitió Nacif es que el INE no revisó el tema de la doble nacionalidad de Salgado.
Y es que los requisitos de elegibilidad de un candidato los revisa el INE en dos actos. En el momento del registro y cuando se entrega la Constancia de Mayoría.
En el primer acto (antes de registrarse) analizan los llamados “requisitos positivos”: que tenga nacionalidad mexicana (la tiene), edad, residencia… El segundo acto es cuando se le entrega la Constancia.
“El Instituto Nacional Electoral, en esta primera revisión, opera de buena fe. En el caso de Nestora Salgado se revisó toda esa documentación, pero no lo de la doble nacionalidad”, dijo.
Salgado cometió un error. Admitió, en una entrevista, que no renunció a la nacionalidad estadunidense.
No es el caso de Napoleón Gómez Urrutia. Él demostró que sí renunció a la nacionalidad canadiense y a la protección de ese gobierno: envió al INE una constancia que le extendió Relaciones Exteriores, subraya Nacif.
En otras palabras, habrá que esperar hasta después de las elecciones para saber si, en definitiva, Nestora Salgado va o no como senadora de Morena. No está impugnada en el Tribual.
  • El luto se ha convertido en divisa de los últimos dos gobiernos. El de Felipe Calderón, PAN, y el de Enrique Peña, PRI.
No en balde el Grupo Euroasia, líder mundial en consultoría sobre riesgos políticos, dice que el crimen y la inseguridad encabezan las preocupaciones de los votantes en México.
“El 2017 fue el año más violento (desde que se lleva registro de lo homicidios), pero lo datos más recientes en materia de seguridad sugieren que el 2018 probablemente será peor”, dice Euroasia en su reporte sobre México.
Dice también que la seguridad se ha convertido en la preocupación más urgente del sector privado.
Ilustra: “El 29 de mayo, un influyente grupo de líderes empresariales publicó una declaración llamando a las autoridades a actuar después de que varias compañías (Coca-Cola FEMSA, Lala y Mina Dolores) anunciaran que se trata de algunas operaciones de cierre debido a las condiciones de inseguridad.
“En este contexto, el gobierno trata de intensificar los esfuerzos para mostrar mejores condiciones antes de las elecciones, pero es poco probable que tenga mucho impacto electoral”.
El reporte recuerda que el fin de semana fue capturada Rosalinda González Valencia, esposa del líder del CJNG, y otros elementos clave de esta organización criminal.
“Pero es poco probable que tenga mucho impacto electoral”, puntualiza.
“El empeoramiento del ambiente ayuda principalmente a López Obrador. Es el candidato que los votantes perciben como el más capaz para lidiar con el crimen y los problemas de seguridad, aunque no tiene una estrategia para enfrentar el problema”, concluye Eurasia.
El repunte de la violencia no cesa de cobrar víctimas entre los periodistas. Ayer le tocó a un colega de ExcélsiorHéctor González Antonio, corresponsal en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Lo mataron a golpes y lo dejaron tirado en la calle.
Según la organización civil Artículo 19, van 45 comunicadores asesinados en lo que va del sexenio, y contando…


30 de Mayo de 2018
Se puede entender que Andrés Manuel López Obrador esté cubriendo compromisos políticos al postular a personajes como Nestora Salgado o Napoleón Gómez Urrutia. Se entiende mucho menos la defensa acérrima de personajes que a todas luces no sólo no cumplen los requisitos mínimos para ser candidatos, sino que, además, están acusados de delitos graves contra la sociedad.
Ayer el consejero del INE, Benito Nacif, reconoció que el instituto no fue informado por Nestora Salgado de su doble nacionalidad (mexicana y estadunidense) y que no hubo nadie que promoviera una queja al respecto, por lo que el tema no fue valorado al darle el registro. Es una verdad a medias: que Nestora tenía doble nacionalidad es un hecho público, tan público que fue liberada de prisión por esa razón, ya que Nestora, meses después de que fue detenida (acusada, entre otros delitos, de 48 secuestros como comandante de un cuerpo armado ilegal, la llamada policía comunitaria de Olinalá, en Guerrero) invocó su nacionalidad estadunidense diciendo que se había violado el debido proceso al no informar al consulado de su detención. La doble nacionalidad de Nestora era pública desde hace más de dos años, cuando fue liberada y enviada, precisamente, a la Unión Americana. Es un descuido grave de la autoridad electoral y de los partidos políticos no verificar esa información cuando era públicamente tan notoria.
En su caso, como en el del también candidato Napoleón Gómez Urrutia, no hay duda alguna: no pueden ser candidatos al Senado porque tienen doble nacionalidad, una estadunidense y el otro canadiense. No han renunciado a esas nacionalidades e incluso en sus respectivos procesos penales se han amparado en esas nacionalidades, una para salir de la cárcel y el otro para permanecer prófugo.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación ha especificado con toda claridad que para los cargos de elección popular se exige que se renuncie a cualquier ciudadanía de un país extranjero. Y, además, ambos, han engañado a la autoridad electoral tratando de ocultar ese hecho.
Según Nacif, la candidatura puede ser anulada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación si existiera una denuncia (en realidad hay denuncias al respecto ante el TEPJF tanto del caso de Nestora como de Napoleón) o, incluso, después de la elección al resolver la validez de las elecciones. Me parecería una enorme irresponsabilidad esperar a después de las elecciones para invalidar dos candidaturas que a todas luces son ilegítimas e ilegales.
También tiene el TEPJF otra papa caliente: la candidatura de Jaime Rodríguez El Bronco. El INE ha presentado denuncias ante la Procuraduría General de la República y el Tribunal por malos manejos financieros de la campaña de Rodríguez, al tiempo que también existe otra denuncia respecto a la utilización de personal del gobierno de Nuevo León que recabó firmas, según el INE, en forma ilegal, en horario laboral, para su candidatura. Eso anularía unas 19 mil firmas y podría revertir el registro de El Bronco. Sea por una causa o por la otra, la candidatura de El Bronco vuelve a quedar en manos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que fue el que lo confirmó en la misma cuando el Instituto Nacional Electoral
ya había desechado su candidatura.
Insisto en un punto: la elección del primero de julio será difícil, cuestionada, habrá todo tipo de impugnaciones, aunque la organización y la jornada electoral terminen siendo impecables. No hay necesidad de conflictuar aún más el proceso, ni política ni legalmente. Los casos a todas luces ilegales de Nestora Napoleóndeben resolverse ya. Y no puede pasar del 12 de junio, fecha del tercer debate presidencial, el definir si El Bronco puede seguir o no con su candidatura.
Por cierto, ¿Rigoberto Salgado, también candidato a diputado federal y exdelegado de Tláhuac, puede seguir en su campaña después de que se encontraron 270 kilos de cocaína del Cártel Jalisco Nueva Generación en esa delegación, destinados al cártel que se asegura protege el exdelegado?
Y TU MAMÁ TAMBIÉN…
Si alguien tenía dudas de que Margarita Zavala y sus seguidores no se van a ir con Ricardo Anaya las puede disipar fácilmente con el intercambio de tuits que tuvieron el candidato del Frente con el expresidente Felipe Calderón.
El lunes Ricardo escribió un tuit hablando de equidad de género y decía que a él no le cuentan que una mujer sea la primera en levantarse y la última en acostarse porque eso lo vio con su mamá, y había crecido en una familia con igualdad.
El expresidente Calderón le contestó que “por eso abusaste de tu poder para cancelar la democracia interna del PAN y violentar los derechos políticos de una mujer que era la candidata más viable en el PAN y en el país. Pregúntale también a tu mamá si eso estuvo bien”.
No hay, no puede haber voto útil posible de los seguidores de Margarita y de Calderón, que son muchos, hacia el candidato del Frente. Hay demasiadas afrentas.


La venganza de Nestora
.

BAJO SOSPECHA


-30 mayo, 2018


El jueves 24 de mayo, Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro, y Alejandro Martí, de México SOS, ofrecieron una conferencia de prensa donde presentaron testimonios de víctimas de Nestora Salgado. Los activistas exigieron que se le retire la candidatura, ya que Nestora sólo quiere llegar al Senado para obtener fuero.

Miranda de Wallace defiende a tres víctimas de la expolicía comunitaria, quien fue detenida en flagrancia mientras retenía a casi 40 personas. Dos de ellas sufrieron abuso sexual durante su cautiverio.

Y justo el mismo día en que Miranda declaró públicamente en contra de Nestora, recibió una amenaza en la que le advierten que le van a “partir la madre”. Y la madre de Brenda Quevedo, procesada por el secuestro de Hugo Alberto (hijo de Isabel), denunció que su hija había sido amenazada y mandada a torturar por la activista en el reclusorio.

Y es que Brenda Quevedo y Nestora coincidieron en el penal de Nayarit. Las pruebas contra Brenda en el caso Wallace son contundentes, en casa de su madre fueron halladas fotografías de Hugo Alberto atado y sin vida, al igual que extractos del mensaje enviado a Isabel Miranda de Wallace para solicitar el rescate.

Platiqué con Isabel para que nos explicara más acerca de este caso.

Miranda de Wallace me comentó que Brenda Quevedo Cruz y Nestora Salgado estuvieron juntas en el penal de Nayarit, ahí se hicieron amigas. Es por eso que ahora Nestora le pidió a Enriqueta su apoyo para ayudarla en contra de la presidenta de Alto al Secuestro, y así tratarían de disminuir el problema de su hija Brenda Quevedo.

Isabel dice que las supuestas “torturas” que alegan los procesados son falsas y son sólo una estrategia para evadir su responsabilidad.

“Desde hace mucho tiempo, Brenda ha venido diciendo que la torturaron en dos ocasiones; le han practicado dos protocolos de Estambul, uno la Comisión Nacional de Derechos Humanos y otro la PGR. Los dos protocolos salieron en contra, es decir, no fueron favorables a ella, dijeron que no había tortura”.

Y como no pudo sacar ese certificado, ahora promovió un amparo para que sea a Ana Hilda González Lomelí, otra de las acusadas en el caso del secuestro de su hijo, a quien le hagan el protocolo.

Al preguntarle a Isabel sobre cómo sabía de la cercanía entre Brenda y Nestora dentro del penal, me comenta que “cuando detienen a Nestora Salgado la llevan a Tepic, y en Tepic ya estaba Brenda Quevedo Cruz, ahí es donde ellas se hacen amigas, de hecho, yo sé que se frecuenta con la madre de Brenda… Nestora Salgado le ha ofrecido ayuda ahora que llegue al Senado, le ha ofrecido incluso sacarla de la cárcel, seguir el mismo camino que ella siguió para tratar de liberar a Brenda, por eso es que está en esta estrategia de la tortura”.

Miranda de Wallace me dice: “en el caso de Nestora, todo salió porque ella dijo que no tenía ningún proceso y yo salí a decir que ella estaba mintiendo, porque efectivamente había tres procesos en su contra y ella dice que ya salió exonerada en estos tres procesos, ni siquiera tenemos sentencia en primera instancia, así que no pudo haber salido exonerada”.

Isabel dice que las amenazas hacia ella son recurrentes: “es el pan nuestro de cada día, entonces ellas avientan la piedra y esconden la mano y se victimizan, eso es una característica de muchos delincuentes, y la madre de Brenda está actuando como tal porque bueno, yo creo que de ahí lo aprendió Brenda, de decir mentiras y no hablar con la verdad”.

Sobre el porqué no ha sido sentenciada Brenda Quevedo, Miranda de Wallace dice que “cada que está cerca de que la sentencien, mete un amparo por una o por otra cosa y en este país así se puede uno pasar los años; ella le está apostando a que gane Andrés Manuel López Obrador… yo creo que piensan que ahora que el señor López Obrador va a dar amnistía, pues le va a dar la amnistía también a Brenda Quevedo Cruz”.

Es por todo lo anterior que Isabel Miranda de Wallace comenta que es “muy importante que lo entienda el auditorio; Nestora Salgado miente cuando dice que ella actúa conforme a la ley 701 por usos y costumbres, déjenme decirles que usos y costumbres no se pueden aplicar de manera indiscriminada en todo el territorio de Guerrero, sólo en las partes del territorio donde se ha declarado de usos y costumbres, pero además solamente se le puede aplicar a los indígenas, las 40 personas que estaban detenidas ninguna era indígena”.

“Olinalá no está dentro de la zona de usos y costumbres, y en estos casos sólo se pueden aplicar usos y costumbres a indígenas, pero todos los detenidos eran mestizos”.

“Ahora clama la presunción de inocencia, pero esta presunción de inocencia nunca se las dio a todas las personas que ella detenía, hay declaraciones donde Nestora Salgado rentaba a las personas, de esa manera lo dicen ellos, los rentaba como albañiles para trabajos forzados y ella recibía el dinero y se quedaba con él”.

Al preguntarle a Isabel sobre cuántas víctimas de Nestora se presentaron ante el Ministerio Público a presentar una denuncia, ella me comenta: “todas se presentaron porque como las rescataron, a todas les tomaron declaración, yo nada más estoy representando a tres porque ellas acudieron a mí, yo del resto no tengo contacto ni tampoco los he defendido… pero lo cierto es que todos declararon en contra de Nestora, incluso su propia gente declaró contra Nestora, cuando ya estaban detenidos”.

Las tres víctimas a las que representa Isabel Miranda son: “al que era el síndico, a Rubí y a su hermana… ellas quedaron muy traumadas porque ellas fueron abusadas sexualmente, han narrado cómo las tenía ella en un cuarto donde la gente incluso dormía parada, a ellas siendo mujeres y menores de edad, las mezclaron con hombres y ahí es donde ellas sufrieron estos abusos, pero además déjame decirte que la propia Comisión Nacional de Derechos Humanos ya declaró que Nestora Salgado y la Policía Comunitaria violaron derechos humanos, y utilizaron tratos crueles e inhumanos contra las personas que ella tenía, es decir, una violadora de derechos humanos, nada de que es una defensora de derechos humanos, ya claramente lo dijo la Comisión Nacional en su recomendación número 9, que ella violó los derechos humanos de todas esas personas”.
Evidencia de víctimas

El pasado 23 de mayo, la presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, llamó al candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador a que se pronuncie por la suspensión de la candidatura plurinominal de Nestora Salgado al Senado de la República.

“Por humanidad”, el candidato de la coalición “Juntos haremos historia” debe suspender la candidatura “que le dará inmunidad a una persona acusada de secuestro”, dijo.

Aseguró que la excomandanta de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, no fue exonerada, sino que salió de prisión porque se repuso el proceso.

Subrayó que Nestora Salgado miente cuando dice que fue exonerada, y que si está libre es porque hubo una reposición de proceso, que es diferente.

Al día siguiente, Miranda de Wallace junto con Alejandro Martí, de la organización México SOS, presentaron a dos víctimas de Salgado, quienes narraron las vejaciones a las que estuvieron sometidas.


La excomandanta de Olinalá mantenía en cautiverio a las víctimas en un inmueble adaptado como cárcel donde estaban hacinadas y en condiciones insalubres, ubicado en la población El Paraíso y en la localidad de San Luis Acatlán, Guerrero, donde permanecían hasta que se cumpliera con la exigencia de pagar distintas cantidades, a cambio de su liberación.
⬇⬇⬇


El INE se lleva un alto.

CANELA FINA


-30 mayo, 2018


Lo único serio que trascendió de los dos debates del INE fue la idea de Meade de subir el tema del arranque de la amnistía de AMLO a secuestradores, regalando una senaduría a la comandanta Nestora, jefa de una banda paramilitar que secuestraba campesinos en Guerrero.

Tanto que ayer el INE admitió haber pasado por alto que la comandanta es estadounidense, por lo que Meade sigue sacando réditos del posdebate, 10 días después del encuentro entre los cuatro candidatos en Tijuana.

“El INE sólo revisó los papeles que entregó Nestora Salgado: su acta de nacimiento mexicana, su credencial para votar con fotografía. El INE no revisa los requisitos negativos, eso ocurre sólo si se presenta una queja, lo cual no ocurrió en el caso de ella”, explicó el consejero Benito Nacif.

No es algo que haya escapado sólo al INE. La verdad es que la comandanta engañó a todo mundo con el asunto de su nacionalidad estadounidense, a la cual apeló 18 meses después de que fue detenida por secuestro, y cuando únicamente ese movimiento legal la salvaba de la cárcel.

Al mostrar su pasaporte de Estados Unidos, la comandanta recibió la libertad porque las autoridades que la detuvieron infringieron la legislación internacional, que las obligaba a avisar al consulado estadounidense que habían detenido a una ciudadana americana. Quedó libre por violación al “debido proceso”.

Según la recomendación 9/2016 de la CNDH, la próxima senadora plurinominal de Morena fue declarada “legalmente detenida” el 22 de agosto de 2013 por una juez penal de Guerrero, y el 27 se le dictó auto de formal prisión en el Cefereso 4 “Noroeste”, en Tepic, Nayarit.

Como en su documentación ante el INE, la comandanta dijo que era originaria de Olinalá y que “no pertenecía a ninguna etnia”, igual que al ingresar a la Torre Médica del Penal de Tepepan, en la CDMX. Aseguró ser “mexicana, de estado civil casada, 41 años de edad, que nació el día 28 de febrero de 1972”.

Incluso, en los datos que proporcionó para su ficha de presa en la capital dio como domicilio la dirección de su casa en Olinalá y dijo que practicaba la religión católica. Detalló que vivía en la calle Comonfort número 30, El Paraíso. Barrio, C.P. 41999, Olinalá, Guerrero, México.

Fue hasta el 20 de agosto de 2015, después de perder varias apelaciones, que recordó tener pasaporte estadounidense y demostró que México nunca avisó a su país que una ciudadana suya estaba presa aquí: fin de la historia. Como la secuestradora francesa Florence Cassez, quedó libre sin ser inocente.

La gran pregunta ahora es: ¿en cuáles situaciones esta senadora “mexicana” se acordará de que es “estadounidense”?

Respuesta fácil: siempre que le haga falta.

Salinas Pliego, el “Ricky Riquín” que (ya no) es un “canallín”.

Por La Otra Opinión
-mayo 29, 9:45 pm





El apodo “Ricky Riquín Canallín” se convirtió en tendencia en las redes sociales y propició la creación de un sinnúmero de memes durante el segundo debate presidencial. Es una de las ocurrencias de Andrés Manuel López Obrador que ha trascendido en el ciberespacio a través de los días por su ironía y sinsentido. 

Originalmente fue en alusión al candidato frentista Ricardo Anaya, por su posición económica privilegiada y llena de opacidades, como, por ejemplo, la acusación que enfrenta por el lavado de 54 millones de pesos. 

Cabe resaltar que el nombre “Ricardo” aparece con constancia en la carrera política de AMLO, pues, además de Anaya, están Ricardo Alemán, Ricardo Monreal y Ricardo Salinas Pliego, el magnate o “Riquín” a quien el llamado “mesías tropical” consideró en el pasado como integrante de la “mafia del poder”. 

En abril de 2015, por ejemplo, el tabasqueño afirmó que “los dueños de las televisoras Milenio, Televisa y Azteca están al servicio de la mafia del poder”. 

Sin embargo, en últimas fechas, la impresión de AMLO sobre el dueño de TV Azteca cambió drásticamente. Este martes 29 de mayo dijo en el evento Kybernus (organizado por Grupo Salinas): 

“No todo el que tiene es malvado, sólo estoy en contra de la riqueza mal habida. El director de esta fundación tiene dinero, pero tiene dimensión social”. 

¿A qué se deberá tan radical cambio de parecer? La respuesta es: Esteban Moctezuma. 

Moctezuma es un expriista y exfuncionario del expresidente Ernesto Zedillo. También es el actual presidente de Fundación Azteca, por lo que el vínculo entre AMLO y Salinas Pliego se hace obvio. 

Como también es obvio que “Ricky Riquín” Salinas Pliego dejó de ser “canallín” de la “mafia del poder” ahora que apoya —por medio de Moctezuma— las aspiraciones de López Obrador.


“LA BALA DE PLATA”.


Por Ricardo Alemán
-mayo 30, 3:00 am.

La clase política de antaño lo motejaba como “Bala de plata”. Es decir una acción política preparada con especial dedicatoria para tirar al adversario.


Priístas que hoy –que moldean la última etapa de la candidatura de “Pepe” Meade–, dicen que sí existe la “Bala de plata” y que podría ser pública de un momento a otro.

Recuerdan que esa “Bala de plata” se disparó antes de tiempo en 2006 y el público la conoció como “los video-escándalos” del gobierno del DF. Luego vino otro intento con el predio “El Encino”, que desaforó a López Obrador.

La “Bala de plata” fue disparada contra Peña Nieto al inicio de su gestión, para marcar el arranque de una campaña que demolió la hoy saliente administración. Fue conocida como “La Casa Blanca”.

Hoy en el PRI no se atreven a hablar más del tema. “Eso lo saben dos o tres personas, no más”, explican.

Lo que sí saben es que el caso de la cuestionada candidatura de Nestora Salgado al Senado “no es” la “Bala de plata”. En realidad el de Nestora es un caso coyuntural “que si bien prendió bien en la opinión pública, sólo es parte del contexto”.

¿Quiere decir que hay más sobre el tema?

Qué nadie se equivoque, aseguran, el PRI no ha abandonado ningún frente contra Andrés Manuel y menos contra Ricardo Anaya. ¿Y eso qué quiere decir?

Que sigue vivo el interés político por el presunto lavado de dinero de Ricardo Anaya, en el caso de la coalición PAN, PRD y MC, y por el perdón que Morena y su candidato otorgan a pillos como Nestora Salgado y Napoleón Gómez Urrutia, entre otros.

¿Y la bala de plata…? Se insiste.

La respuesta es seca… “Deben ver con cuidado todo lo que se hace en torno a Napoleón Gómez Urrutia, en contexto de la investigación contra Ricardo Anaya y ahora todo lo que se está armando sobre Nestora Salgado, sólo por citar tres casos”.

La historia parece hacer sentido. En el caso de Gómez Urrutia un juez exigió al líder minero la entrega de los más de 50 millones de dólares. Pero lo que no hace sentido es lo que sigue. ¿Hasta ahí va llegar el asunto, nadie cuestionará más la inmoral candidatura de “Napito”? ¿Nadie la echará abajo?

En el presunto lavado de dinero de Anaya, todos saben que se abrió la carpeta de investigación contra Manuel Barreiro, al tiempo que fuentes financieras dicen que pronto se conocerá una causa penal en Estados Unidos contra el mismo Barreiro, que abrirá el escándalo.

Y de Nestora Salgado la fiscalía de Guerrero reabrió cinco causas penales en tanto que –de un momento a otro–, el INE recibirá una solicitud para revisar la nacionalidad de la candidata al Senado. Desde distintos frentes –sociedad civil y derechos humanos–, empujarán a que el INE le retire la candidatura, lo que ocurrirá tarde o temprano.

Restan 30 días para la elección presidencial y la “Bala de plata” puede resultar “bala de salva”. Sin embargo en el PRI hablan de “la pista del dinero”, otro clásico que también suele terminar en “cartucho quemado”.

Al tiempo.






La casa de Luis Miguel Barbosa Huerta en la delegación Coyoacán está en venta y desde hace más de 10 días la agencia inmobiliaria Century 21 la ofrece en 34 millones de pesos, lo que representará una millonaria ganancia para el candidato de Morena, quien la adquirió en 2013 en 10 millones de pesos.

La vivienda se ubica en calle Cerrada Francisco Sosa 43 del Fraccionamiento Texotitla y ésta sí fue reportada por el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia en su declaración 3de3 ante el IMCO, pero evitó mencionar que perteneció al ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado.

El columnista Valentín Varillas de Status Puebla escribió este 28 de mayo que la casa de Miguel Barbosa tiene un anuncio de venta desde hace poco más de una semana. CAMBIO consultó con Century 21 respecto a las características de la propiedad.

Vía telefónica, una encargada de la inmobiliaria aseguró que ese inmueble tiene una superficie de 697 metros de terreno, 420 de construcción, un jardín “espectacular” que rodea la casa, cuenta con tres recamaras, tres y medio baños, mientras que el área de servicio puede adecuarse como audioteca o room family.

Al primer nivel se puede ingresar de cuatro formas, rodeando el jardín, por la cocina, la estancia y por la recámara principal. Además, tiene dos terrazas para fiestas juveniles y otra para adultos.

Mientras que el segundo nivel cuenta con dos recámaras, un baño y un lugar para televisión. La vivienda tiene cochera para tres autos con posibilidad de ampliar el espacio.

— ¿Más o menos en cuánto está valuada?

—Estamos en 34 millones, a negociar, por supuesto, pero sí los vale.

— ¿Sí es la de Cerrada Francisco Sosa 43 del Fraccionamiento Texotitla?

—Sí, esa. Nosotros le decimos aguacate porque ahí acaba la privada de Francisco Sosa y empieza el callejón, que más bien viene entre dos callejones, es esa.

— ¿Es la del portón negro a rojo?

—Sí, exactamente es esa. Es toda esa área la casa hasta el callejón que incluso da vuelta.

Dice Barbosa que le costó 10 millones en su 3de3

La casa que Miguel Barbosa posee en Coyoacán, en la calle Cerrada Francisco Sosa 43 del Fraccionamiento Texotitla y que pertenecía a Miguel de la Madrid, fue adquirida en 10 millones de pesos, según reportó el candidato en su 3de3 ante el IMCO, sin embargo, su contrincante del PRI, Enrique Doger Guerrero, lo refutó y presentó pruebas de que el inmueble está valuado en 20.3 millones.

Y ahora el valor comercial es de 34 millones de pesos, de acuerdo con la empresa inmobiliaria, lo que representa una ganancia millonaria para el senador con licencia.

El pasado 6 de mayo el candidato del tricolor exhibió la propiedad y dijo que tiene gran valor pues era de un ex presidente y se ubica en la dirección calle Cerrada Francisco Sosa, número 43, Coyoacán y tiene más de 358 metros cuadrados.

Luego, el 10 de mayo, Periódico Central acudió al lugar para conocer el inmueble y resultó que la casa está en remodelación, actualmente no vive el abanderado ni su familia y es atendida por una mujer que se encarga de mantenerla limpia.

El fraccionamiento cuenta con extrema vigilancia y una caseta de seguridad en cada esquina.

Después, el 14 de mayo, El Universal confirmó que la casa de Miguel Barbosa perteneció a Miguel de la Madrid y que la compró a los hijos del ejecutivo, Margarita de Guadalupe de la Madrid Cordero, Miguel de la Madrid Cordero, Enrique Octavio de la Madrid Cordero, Federico Luis de la Madrid Cordero y Gerardo Antonio de la Madrid Cordero, que vendieron a María del Rosario Orozco Caballero, esposa del ahora candidato a gobernador.


SIOBAHN GUERRERO | ACADÉMICA Y ACTIVISTA LGBT

“La izquierda mexicana abandonó la agenda LGBT porque no es rentable electoralmente”.

Doctora en filosofía de la ciencia, mujer trans, Siobahn Guerrero critica las alianzas de los partidos de izquierda de cara a las elecciones del próximo 1 de julio



México 25 MAY 2018 - 23:38 CEST

La doctora Siobhan Guerrero, este jueves en Ciudad de México. A. FERNÁNDEZ


Siobahn Guerrero (Ciudad de México, 1981) es doctora en filosofía de la ciencia y licenciada en biología por la UNAM. Académica y activista en temas de género, ella misma descubrió hace unos años que el cuerpo con que había nacido no correspondía con sus sentimientos. Hace unos meses inició una transición. La doctora Guerrero es una mujer trans. Esta semana recibe a EL PAÍS para analizar la actualidad de la campaña electoral, su decepción por las alianzas de las candidaturas de izquierda con partidos conservadores y el riesgo de un posible retroceso de derechos.


Pregunta. ¿Cómo analiza el panorama electoral?


Respuesta. Con mucha preocupación y decepción. La agenda feminista y LGBT no está encontrando una representación adecuada en ningún espacio electoral. Recientemente, se ha conformado una coalición nacional LGBT con integrantes en Morena, PRD, PRI. Están acercándose a todos los partidos, incluido Encuentro Social (PES) –partido evangélico aliado de Morena–, para convencerlos de que nuestra agenda no representa un enemigo cultural. Aplaudo esos esfuerzos, pero soy pesimista con los resultados en el corto plazo. Creo que hemos visto una derechización de la política.

P. ¿Qué ha cambiado?

R. Desde hace 20 años estamos asistiendo a una realineación de la izquierda. Se habló del cambio del rojo al rosa, una transición desde los viejos partidos de izquierda y sus intereses en la lucha obrera o campesina hacia un nuevo discurso socialdemócrata con una agenda LGTB, feminista, basada en los derechos de las minorías. En esta elección estamos viendo una nueva transformación donde los partidos de izquierda a nivel nacional se han dado cuenta que esa agenda feminista y LGTB no es rentable electoralmente y la han abandonado.

P. ¿Cómo analiza el panorama en Ciudad de México?

R. Creo que la ciudad mantendrá su carácter de isla –la capital mexicana fue pionera en el reconocimiento del derecho al aborto y el matrimonio homosexual–. Sin embargo, creo que la figura de Mikel Arriola (PRI) ha demostrado de un modo brutal que quizás la capital tiene una idea falsa de sí misma como ciudad abierta, tolerante e incluyente. El avance de Arriola a través de un discurso intolerante ha mostrado que había todo un sector de esta ciudad que no sentía representado y al que, después de 20 años de trabajo de visibilización, no hemos logrado convencer de que ampliar el concepto de matrimonio y de familia contribuye a la justicia, de que es necesario crear espacios en las escuelas para combatir el bullying. De hecho, existe una gran persecución a quien lo hace. A mí, por ejemplo, me dicen que estoy pervirtiendo menores.

P. ¿Teme un retroceso de derechos?


El nuevo miedo generacional ya no se va a llamar PRI. Se va a llamar movimiento antiderechos

R. De momento, ya ha comenzado a disputarse en los espacios públicos y en la prensa el hecho de que la política de esta ciudad deba ser inclusiva. Este discurso antiderechos puede provocar a la larga un retroceso de derechos.

P. El otro día vimos un tuit, en que alguien decía que no podría votar este año sin votar contra sí mismo. ¿Cree que esta sensación es muy extendida?

R. Yo creo que sí, la naturaleza de las alianzas genera esta sensación de que vas a votar por grupos radicalmente contradictorios –dice en referencia a las coaliciones de Morena con los evangélicos de Encuentro Social, y del PRD con la derecha clásica del PAN–. Me genera una profunda incomodidad tener que votar por un grupo que decidió que podía tener una alianza con un conjunto de voces que contradicen su agenda más fundamental. Me pasa con Morena y con el PRD. Mucha gente siente que hay una anulación de la coherencia política.

P. ¿Cuál es el resultado, la consecuencia a futuro, de esta pérdida de carga ideológica de los partidos?

R. Creo que aprenderemos nuevos miedos. Tenemos un miedo que dura varias generaciones, el miedo a lo que ha representado históricamente el PRI. Me pregunto si en seis años no habremos adquirido otros. Por ejemplo, que esta falta de atención a los contenidos ideológicos lleve a un avance de un voto de derecha evangelico o catolico que ponga en jaque la laicidad de la educación. Nos encontramos con un nuevo miedo generacional que ya no se va a llamar PRI. Se va a llamar movimiento antiderechos. No quiero decir PES, porque es más grande que el PES. Tendrá un costo enorme haber permitido la creación de estas fuerzas antiderechos, gracias a esta actitud de mercenarios ideológicos que están tomando los partidos, con el afán de llegar al poder. En seis años este nuevo miedo nos pegara en la cara.

P. ¿Qué tipo de masculinidad proyectan los distintos candidatos?

R. Todos se alinean dentro de un esquema tradicional, en el que ellos aparecen como proveedores de sus familias. Sus esposas los acompañan. La de Anaya es una masculinidad del niño genio empresario. La de López Obrador oscila entre el abuelo cariñoso y el líder comunitario patriarcal o líder religioso. La de Meade igual, una masculinidad ortodoxa. El Bronco construye la noción de liderazgo a partir de la bravuconería.




30 de Mayo de 2018
Colocados, ahora sí que por voluntad propia contra la pared, vía la validación de la (ilegal) candidatura de Jaime El Bronco Rodríguez Calderón a la Presidencia, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que preside Janine Otálora Malassis, parecen empeñados ahora en posponer (hasta el infinito...) el dictamen que, eventualmente, podrían dejar al cuestionado Miguel Ángel Mancera Espinosa sin la posición plurinominal en el (próximo) Senado que graciosamente —“y de manera ilegal también…”— le obsequió Acción Nacional.
Y ello, huelga decir, al margen de que si de manera unánime o por mayoría simple optaran por avalar la explícita violación del artículo 55 de la Constitución, fracción V que supone avalar la nominación del exjefe de Gobierno capitalino a la Cámara alta, estarían sentando con ello un gravísimo precedente, a todas luces antidemocrático: la reelección
relativa, inmediata de gobernadores vía el acceso al
Congreso federal...con el fuero e impunidad que ello supone.
¡De ese tamaño es la trascendencia de la decisión que, 30 días escasos antes de los comicios, deben asumir los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación!
Sucede que en el referido artículo, en su párrafo tercero, la Carta Magna establece la explícita prohibición de que los mandatarios estatales, el jefe de gobierno de la Ciudad de México (ex-Distrito Federal) incluido, puedan optar —en las jurisdicciones y/o circunscripciones a su cargo se entiende— por otro puesto, a fin de evitar la eventual extensión de sus gestiones, sea como diputados y/o senadores.
En el caso de Miguel Ángel Mancera, abogados y administradores panistas de turno, argumentan que al competir por la vía plurinominal, no es electo por la Ciudad (de México) y que, en virtud de ello, el citado artículo no le es aplicable. Sin embargo, nada parece más claro que, tratándose del Senado y más, de su inclusión en una lista plurinominal, este tipo de senadores representan y son votados por la totalidad del país, incluyendo la capital de la República, razón por la cual se viola directamente la Constitución.
Así las cosas, entonces, y al margen la manera —violatoria a su vez de los artículos 31 y 100 del Estatuto partidista, y de lo cual comentaremos en próximas entregas— nada parece más factible, para no hablar de evidente sino que, decididos a sacar adelante —“al precio que fuera”, diría alguno— la antinatural alianza con el sol azteca y el pragmático comando naranja, primero y la autodesignación de Ricardo Anaya Cortés como su candidato presidencial después, el grupo que (ahora) controla el Partido Acción Nacional no dudó en postular al no perredista exjefe de gobierno —argumentando, por cierto, que había sido propuesto por el (inexistente) Consejo Estatal de Chiapas— aun sabiendo lo endeble del asunto y el altísimo precio que podrían pagar por ello.
Ésa, pues, y no otra cuestión en el caso que nos ocupa, al menos, es lo que deben resolver los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación... y, digámoslo claro, el tiempo “juega (ya ahora, claramente) en su contra”.

La desesperación [de Moreno Valle].


Por Jesús Manuel Hernández

La sobreexposición para atraer reflectores no ha podido cambiar la percepción. Los cantos orquestados de los jilgueros son opacados por el clamor popular. La saturación de datos de encuestas a favor para autonombrase triunfadores ha terminado por aburrir al electorado y, por si fuera poco, al interior está costando trabajo detener el desmoronamiento moral y material de los súbditos.

Las cifras internas son brutalmente realistas, la diferencia no ha podido reducirse, es más el impacto logrado hace unos días por los temas de las propiedades de Luis Miguel Barbosa no han hecho más que encender más la hoguera en el patio trasero.

Tres hechos confirman la gravedad de la situación que vive el morenovallismo en su intento por consolidar a la nueva oligarquía de Puebla bajo un solo mando:

El primero, la aparición de una gorra con el logotipo de la CTM para demostrar que no todos los priístas están con Enrique Doger, o al menos no todos los cetemistas.

El segundo, el anuncio público del coordinador de la campaña de MEAH, Franco Rodríguez Álvarez y la dirigencia del PAN para concretar que efectivamente los cetemistas se han mostrado masivamente del lado de la candidata del Frente.

Y tercero, el tuit del ex diputado federal, local, líder de la CNC, poderoso político del sector campesino y hermano del ex gobernador Melquíades, Jesús Morales Flores, donde en un acto en Cuapiaxtla fue presentado oficialmente como coordinador de la zona de Tepeaca, baluarte de los Morales, a favor del morenovallismo.

Tres hechos que demuestran la ansiedad, el miedo y la fuerza del ex gobernador quien al parecer está apostando “su resto” para no perder el control y los poblanos asisten a la consolidación de la nueva oligarquía política de Puebla. Después del 1 de julio, nada volverá a ser igual.

O por lo menos, así me lo parece.

Desmadre electoral en Puebla

Por Alejandro Mondragón

Un auténtico revoltijo electoral se vive en Puebla, lo que evidencia el desmadre de las candidaturas.

Una candidata panista que usa gorra de la CTM, vetusto sector corporativo del PRI.

Un grupo de panistas que se quitan la cachucha morenovallista y lanzan: Lalo Sí, Martha Érika No.

Un ex gobernador de Puebla que ya forma parte central del war room de José Antonio Meade.

Un candidato presidencial que ya pactó que en Puebla no gane su candidato y eso se verá en el debate local del 13 de junio.

Un gobernador que se suma a la campaña de Martha Érika, pero no a la de Ricardo Anaya en la Sierra Norte de Puebla. Martha Érika Sí, Anaya No.




Dos candidatos que han intimado tanto, al grado que de su partido la candidata declina en Tehuacán; y la del otro instituto hace lo mismo en la región de Izúcar de Matamoros.

Un victimario ahora se luce en fotos con su víctima. El ex líder del Congreso del PAN anda de mano sudada con el candidato a la alcaldía. El síndrome de Estocolmo Electoral.

Un dueño de medios que se ha enriquecido con el morenovallismo, ahora es el principal financiero de Morena al Senado.

Encuestadoras que dejaron de encuestar.

Un periodista que juró lealtad al grupo en el poder para atacar a Barbosa, pero que lo pillaron pasando corriente a la campaña de AMLO.

Todos aquellos candidatos y candidatas que ignoraron las agresiones de género en el sexenio de Rafael Moreno Valle, ahora se ponen en los zapatos de las víctimas.

Un líder de partido que tiene cara del chile del candidato.

Es la locura.


Astillero

Morena y las casillas (gulp)

Gobernadores, asistencialismo

Nestora y doble nacionalidad

¿Bronco? ¡Manco!; Larrea e hipódromo.


Julio Hernández López


"CUANDO ME DICEN QUE NESTORA VA AL SENADO". Ayer, durante su participación en la Tercera Cumbre Ciudadana –realizada en Ciudad de México–, el abanderado de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, perdió el equilibrio al sentarse, y capitalizó un tuit con la imagen en el que se preguntaba ¿Qué título le pondrías a esta foto? El candidato expresó: Cuando me dicen que Nestora (Salgado) va al SenadoFoto José Antonio López
El talón de Aquiles del lopezobradorismo siempre ha estado en la representación partidista en las mesas receptoras de votación. O, para ser más precisos, en sus estructuras electorales partidistas en general (antes, en el PRD; ahora en Morena, con las alianzas o coaliciones de cada momento). A pesar de la innegable fuerza social que en los actos de campaña tiende a mostrar la opción encabezada por el político de Macuspana, a la hora de las urnas tal vigor y numerosidad no han tenido suficiente representación.

Hay dos factores que ayudan a explicar esa distorsión clave. Por un lado, los pleitos entre los grupos, que se pelean el control del dinero y la representación electorales, suelen obstruir la acreditación de quienes no forman parte de sus facciones e incluso, de una manera irónica, suelen rechazar a quienes de manera honesta y voluntaria, pero sin grupo, desean promover y defender el voto en favor de Andrés Manuel López Obrador (AMLO). En esta ocasión el jefe de Morena ha decidido que dos de sus hijos se encarguen directamente de las tareas de acción electoral; uno, como responsable nacional, y otro en la capital del país, en una estrategia encaminada a una dosificada sucesión familiar en el creciente partido.

Por otra parte, los adversarios del lopezobradorismo que han tenido capacidad de infiltración económica (Fox, en 2006; Calderón, en 2012, y Peña Nieto, en 2018) han hecho y hacen todo para comprar la voluntad omisa o abiertamente complicitaria de cuanto representante ante casillas o representante general han podido. La estrategia, como parece estar sucediendo en esta ocasión, no solamente busca aumentar de manera tan artificial como notable la votación en favor de determinado candidato, o reducirla también de manera significativa. Un manejo ponderadode cifras puede llevar a desarrollar una estrategia de fraude electoral mediante el incremento o disminución de los números oficiales de cada mesa de votación en términos aparentemente moderados, aceptables, que en un conteo global sí signifiquen una modificación sustancial de las tendencias originales.

Ayer, la comisión de asesoría electoral del partido que lidera todas las encuestas de opinión generalmente aceptadas, hizo saber que tiene ya un ejército electoral de unas 640 mil personas. Dicha comisión se ha integrado de manera peculiar: están los ex panistas Germán Martínez (coautor del fraude electoral de 2006 en favor de Felipe Calderón), Gabriela Cuevas (tramposa pagadora de la fianza que evitó a AMLO verse en la cárcel, luego de ser desaforado como jefe del Gobierno capitalino) y José María Martínez (jalisciense de ultraderecha).

También están en esa asesoría algunos partícipes de luchas anteriores del lopezobradorismo: el constitucionalista Jaime Cárdenas Gracia (quien no se ha ahorrado críticas a algunos aspectos polémicos generados en la actual campaña), el también ex consejero ciudadano del Instituto Federal Electoral Jesús Cantú, y Horacio Duarte, representante ante el instituto en 2006, al igual que ahora.

A ese mosaico se ha agregado el abogado Santiago Nieto Castillo, quien fue destituido de manera arbitraria e ilegal de la fiscalía para asuntos electorales por la administración peñista, rabiosamente decidida a impedir que se continuara y ahondara en las investigaciones sobre el caso Oderecht y su impacto corruptor en la campaña presidencial priísta de 2012 y en la asignación de contratos de compensación durante el paso de Emilio Lozoya por la dirección de Petróleos Mexicanos.


En la conferencia de prensa que ofrecieron algunos de los integrantes de esa comisión electoral se insistió en dos factores preocupantes: el manejo faccioso de los recursos públicos asistenciales, en la línea ya clásica de la conversión de la pobreza en oportunidad de ayudagubernamental canjeable por votos, y la intervención cada vez más abierta de los gobernadores de los estados, controladores y operadores de los programas asistenciales y suministradores de fondos públicos para las campañas de sus preferencias.

El verdadero presidente ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, Marco Antonio Baños (consejero electoral negociado en su momento como parte de la cuota del PRI), dio a conocer, junto con el también consejero Benito Nacif, que la candidatura de Nestora Salgado al Senado, a nombre del partido Morena, está firme en su etapa actual y que, en caso de triunfar, se revisará el punto específico de su nacionalidad estadunidense, que no reportó en su solicitud de inscripción para el proceso electoral.

Un juez federal, por su parte, se declaró incompetente para atender la demanda por daño moral presentada por la misma Nestora contra el candidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade, luego que éste la llamó secuestradora. El asunto, indicó el juez de distrito, debe tramitarse en el fuero común y no en el federal.

Astillas

Más que El Bronco (apodo francamente en escandalosa decadencia), Jaime Rodríguez Calderón debería ser llamado El Manco, en justa consonancia con su ocurrencia planteada en el primer debate entre candidatos presidenciales, en el sentido de cortar las manos a quienes cometieran robos y fraudes (en su caso, es acusado de delitos que se habrían realizado en el proceso de recolección de firmas para su postulación independiente)... Que dice René Juárez, el guerrerense a cargo del PRI, que José Antonio Meade llegará al tercer debate entre candidatos en segundo lugar de las preferencias electorales. Ya algunas empresas encuestadoras caminan en ese sentido... Germán Larrea se ha sumado a las voces que piden a los mexicanos que no se dejen llevar por el enojo (la autoflagelación, diría un clásico) a la hora de votar, y que eviten tender al populismo. El segundo hombre más rico de México, que no destinó recursos a la recuperación de los cuerpos de mineros sepultados en Pasta de Conchos, prefiere el hipismo: le pertenece 40 por ciento de los caballos pura sangre que corren en el Hipódromo de las Américas (https://goo.gl/AycS5f )... ¡Hasta mañana!.


La vuelta del caudillo.



4:50 am

Enrique Krauze


El líder recorre el país. La gente se vuelca a su paso con delirio y devoción.

Unos le besan la mano, otros lo abrazan con lágrimas, todos lo vitorean. Hay un éxtasis colectivo. Una genuina comunión. El líder representa la esperanza, la redención. “Nosotros sentíamos que no éramos nadie, que no teníamos valor, que no importábamos. Eso fue lo que nos dio”, dice una mujer humilde en la novela Patria o muerte de Alberto Barrera Tyszka. Ante la multitud, el Comandante declara: “Amor con amor se paga”, hermosa frase que José Martí acuñó para otro contexto, pero que recoge el sentimiento irresistible entre el caudillo y el pueblo. Por eso Hugo Chávez, el fallecido presidente de Venezuela, pudo exclamar al final de su vida: “Ya tú no eres Chávez, tú eres un pueblo”.

La escena no es privativa de Chávez. Con variantes, en América Latina este hechizo mutuo caracterizó el liderazgo carismático de Eva y Juan Domingo Perón, el de Fidel Castro, en un principio el de los sandinistas, en menor medida el de Evo Morales, Correa, los Kirchner. Y es también muy visible en el ascenso de Andrés Manuel López Obrador.

Asistimos al renacimiento del caudillismo bajo una faceta muy distinta a la del siglo XIX. Aquellos personajes novelescos, terribles y atractivos, eran poderosos sobre todo por su carisma personal y su uso de la fuerza. Los caudillos modernos son caudillos populistas. Encabezan vastos movimientos sociales, pero ya no llegan al poder por la vía de las armas (como Castro o los sandinistas). Llegan por vías democráticas, pero no representan un cambio de gobierno, sino de régimen. Buscan instaurar un nuevo orden de justicia, refundar el Estado, abrir una nueva era histórica ligada a su nombre, pero lo hacen con daño severo, a veces definitivo, a las costumbres, instituciones, leyes y libertades propias de la democracia, a la que deben su ascenso.

En un libro de aparición reciente titulado El pueblo soy yo me propuse esclarecer las raíces históricas (digamos que el ADN) del caudillismo populista. Su proliferación parte de agravios de toda índole, reales y dolorosos: la desigualdad, la pobreza, la marginación, la impunidad, la inseguridad y, desde luego, la corrupción de los partidos políticos. A estas explicaciones he querido aunar otra, de índole cultural, que discurrió hace más de medio siglo el historiador estadounidense Richard M. Morse (1922-2001) en su libro El espejo de Próspero.

El derrumbe del edificio imperial español, a principios del siglo XIX, dejó un vacío de legitimidad. Lograda la Independencia, el poder central se disgregó regionalmente y se fortalecieron los caudillos surgidos en las guerras de independencia. Aquel espectáculo —según Morse— era la impronta de Maquiavelo, no leído, sino reencarnado en caudillos como José Antonio Páez en Venezuela, Facundo Quiroga en Argentina o Antonio López de Santa Anna en México. Morse escribe: “Casi en cada página de sus Discursos y aun de El príncipe, Maquiavelo da consejos que parecen extraídos de la trayectoria de los caudillos americanos”; la presencia física, el valor personal, el conocimiento de montañas y llanos, ríos y pantanos.

Pero la legitimidad carismática pura no se sostenía. El propio Maquiavelo —aducía Morse— reconoce la necesidad de que el príncipe se rija por “leyes que proporcionen seguridad para todo su pueblo”, lo cual implicó en casi toda la América hispana la adopción, al menos formal, de una nueva legitimidad, inspirada en las constituciones francesa, española y estadounidense. El resultado fue un híbrido. Bajo la delgada superficie de nuestras repúblicas democráticas y federales lo que predominó fue la convergencia de los caudillos con la tradición del Estado que dominó la América hispana por tres siglos. En una palabra, las ideas de Locke sobre el individualismo liberal, los derechos cívicos y la tolerancia eran ajenas a un continente regido por la doctrina política neotomista española, representada sobre todo por el teólogo jesuita Francisco Suárez (1548-1617).

La tradición escolástica —explica Morse— ha sido siempre el sustrato más profundo de la cultura política en América Latina. Se caracteriza por un concepto paternal de la política, y por la idea del Estado cristiano, construido como una arquitectura orgánica, un “cuerpo místico” cuya cabeza es la de un padre que provee el bien común, ejecuta, legisla y juzga. El pueblo —dato crucial— no solo está dispuesto a delegar el poder, sino a enajenar por entero al monarca. En la clásica terminología de Max Weber —que Morse aprovechó años más tarde— este tipo de dominación legítima corresponde puntualmente a la tipología patrimonialista. “Hoy día es casi tan cierto como en tiempos coloniales que en Latinoamérica […] el grueso de la sociedad está compuesta de partes que se relacionan a través de un centro patrimonial y no directamente entre sí. El gobierno nacional no funciona como árbitro de grupos de presión, sino como fuente de energía, coordinación y dirigencia para los gremios, sindicatos, entidades corporativas, instituciones, estratos sociales y regiones geográficas”, escribió Morse en 1987.

Varios casos avalan esta interpretación de la cultura política iberoamericana del siglo XIX: el último Simón Bolívar (el de la presidencia vitalicia), la república aristocrática de Diego Portales en Chile, el propio dictador Juan Manuel de Rosas en Argentina, Porfirio Díaz en México.

Entre 1929 y 2000, México fue el ejemplo más acabado (y exitoso) de caudillismo patrimonialista.

El país que adoró a los caudillos Villa y Zapata terminó volviendo, en muchos sentidos, a Nueva España, con un monarca en la silla presidencial cada seis años.

Por eso Octavio Paz me advirtió una vez, con resignación, sobre la fragilidad de nuestras esperanzas democráticas y republicanas: “Convénzase, usted, México nunca se consolará de no haber sido una monarquía”. Se refería a la herencia viva de la monarquía absoluta, tanto de los Habsburgo como de los Borbones.

En los años cuarenta, apareció una variante en Argentina: el caudillismo populista. Con la irrupción de la radio, que Perón descubrió como agregado militar de Argentina en la Italia de su admirado Mussolini, el caudillismo patrimonialista adquirió su moderna impronta populista mediante el uso de la comunicación masiva para azuzar a las masas contra el enemigo interno o externo, polarizar a la sociedad, decretar la verdad única, reescribir la historia. Castro llevó a extremos ese paradigma.

Acaso su dilatado dominio (que sobrevivió a su muerte y llega hasta nuestros días) deba tanto al legado hispano y caudillista como al Estado totalitario de inspiración soviética. Hugo Chávez fue un peronista cruzado de castrismo. Nicolás Maduro, su heredero, ya no pertenece a esta clasificación porque carece de legitimidad. Es el tirano típico de la historia latinoamericana, con una novedad: induce deliberadamente el hambre, la miseria y el exilio del pueblo.

Con todo, a lo largo de estos dos siglos, nunca pareció imposible la construcción democrática de América Latina. En los intersticios de las legitimidades carismáticas y monárquicas, varias figuras del siglo XIX buscaron cimentar una política moderna y liberal: Rivadavia, Sarmiento y Alberdi en Argentina; Balmaceda y Bello en Chile; la generación de la Reforma en México. Y tampoco faltaron en el siglo XX pensadores y periodistas que intentaron consolidar la democracia liberal. Países como Chile, Uruguay, Argentina (hasta 1931), Costa Rica y aun Colombia construyeron, no sin sobresaltos, una sólida continuidad republicana. La propia Venezuela lo logró por cuarenta años.

De hecho, a fin del siglo XX, la mayoría de los países parecía adoptar ese modelo. Hasta México llegó a su cita con la historia: desde el año 2000 es una democracia liberal.

Quizá no por mucho tiempo.

Asistimos ahora a un nuevo ciclo, tal vez decisivo, del caudillismo populista. El carisma personal de López Obrador alcanza tonos mesiánicos, no solo en la gente que se le acerca como a un rey taumaturgo que cura y salva, sino en él mismo, que ha dicho: “El corazón de Jesús está conmigo”. Este aliento redentor, aunado a una oferta que recuerda al antiguo patrimonialismo del PRI, instaurará, con toda probabilidad, un régimen que —al margen de sus éxitos o fracasos en el ámbito económico y social— buscará ser la “la fuente de energía” y “el centro patrimonial”. En consecuencia, comenzará por dominar al Congreso para de allí modificar la Constitución, alterar a su favor la naturaleza del Poder Judicial, limitar o anular la autonomía de instituciones clave (financieras, electorales, de transparencia, de competitividad) y acotar la libertad de expresión. No está claro si las instituciones y las voces de la libertad resistirán el embate.

Estados Unidos nunca ha ayudado al desarrollo de las democracias en México y América Latina; más bien las ha obstaculizado al apoyar tiranías oprobiosas. Pero alguna vez fue un faro al que los demócratas y liberales del continente podían voltear.

No más. Ahora nuestro vecino del norte ha contraído un mal específicamente nuestro: hay un caudillo populista en la Casa Blanca. Así de poderoso es el paradigma.

El nuevo lío de Luis Videgaray.


4:50am
Uso de Razón


Ahora resulta que López Obrador tendría una carta de lujo para realizar cabildeo en los niveles más altos del empresariado del país: el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso.

Es lo que refiere el portal internacional de noticias La Política On Line, con base en Argentina y ramificaciones en diversos países, como México.

De acuerdo con la publicación, Videgaray, sin autorización, estaría realizando una negociación con el equipo lopezobradorista a fin de salvar las reformas que emprendió México en este sexenio, a cambio del acercamiento de grandes empresarios al equipo del abanderado de Morena.

Lo anterior habría provocado el enojo del Presidente con su canciller y la protesta airada del jefe de campaña de José Antonio Meade, Aurelio Nuño.

Esa información, nos dicen fuentes que están fuera de toda duda, es falsa.

Los pecados de Videgaray son otros, y tienen como nutriente su arrogancia y protagonismo. Pero la traición no está en su ADN, dicen quienes lo conocen.

¿Por qué suena el nombre de Videgaray cuando se trata de inventar historias misteriosas y fantásticas?

Porque, efectivamente, el canciller tiene la tendencia a ser ajonjolí de todos los moles.

La semana pasada el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, salió a refutar una información del Wall Street Journalque daba cuenta de un fuerte enfrentamiento entre él y Videgaray por la forma de abordar las negociaciones del TLC con Estados Unidos y Canadá.

Videgaray sería partidario de un arreglo precipitado, no del todo ventajoso para México, mientras que Guajardo era el “duro” del lado mexicano, que no se dejaba presionar por los tiempos políticos y prefería tardarse a conseguir un acuerdo que no fuese satisfactorio para nuestro país.

Guajardo dijo que no había tal fricción y que ese tipo de informaciones eran parte de la estrategia de negociación de los estadounidenses.

Sin embargo, The Wall Street Journal no mintió. Sí hubo choques entre Videgaray y el secretario de Economía por las razones aludidas. Ya hubo arreglo entre ambos, nos aseguran, pero de que estaban en malos términos, sí era verdad.

Videgaray también estaba metido en otro problema: quería llevar todos los hilos de la campaña de José Antonio Meade y del PRI, con los graves errores que se cometieron en los primeros meses.

Él puso y sostuvo contra viento y marea a Enrique Ochoa al frente del PRI, mientras la mística y la unidad interna en ese partido se deshacía. Hasta que el barco, efectivamente, comenzó a mandar señales de naufragio. Videgaray perdió la partida, aunque demasiado tarde para recuperar el terreno perdido en los erráticos primeros meses.

Su imposición de Alejandra Sota, excelente persona, pero con magros resultados en el gobierno de Felipe Calderón, en el de Eruviel Ávila, en la campaña de Alfredo Del Mazo y en la de José Antonio Meade, lo llevó a fuertes fricciones con el círculo cercano del abanderado del PRI.

Otro error, pues, derivado de su talante autosuficiente e impositivo. Y, a veces, atolondrado.

Fue así como trajo a Donald Trump a Los Pinos cuando apenas era candidato a la presidencia de Estados Unidos y se había convertido en un elemento de unidad nacional en repudio a su antimexicanismo. El presidente Peña nunca se recuperó de ese golpe.

Peor aún fue su influencia en los primeros años de gobierno, al aislar a Peña Nieto y convertirlo en un presidente lejano y ajeno a sus gobernados.

La estrategia de Videgaray fue exitosa al sacar adelante las reformas largamente pospuestas, mediante acuerdos cupulares que fructificaron. Pero el Presidente debió renunciar a la cercanía con su pueblo, dejó de ser querido, cayó en la aceptación ciudadana y ahora su partido está en riesgo de perder la Presidencia y de que las reformas se reviertan.

¿Videgaray le acerca empresarios a López Obrador a cambio de sostener las reformas? Falso.






George Soros paga por el segundo referéndum contra el Brexit.


Por Steve Dellar
05-30-2018

El Sr. George Soros, el filántropo húngaro-estadounidense, y el financiero anunciaron en París ayer que financiaría a través de su Open Society Foundation, una campaña pro-UE "Best for Britain" para cambiar las mentes del público británico y convencerlos de que La membresía en la UE es lo mejor para ellos y que aún pueden revertir el Brexit.
El Sr. Soros declaró: "El brexit es un proceso enormemente dañino, perjudicial para ambas partes. El divorcio será un proceso largo, probablemente demorará más de cinco años", dijo el financista que calificó el período como "una eternidad en la política, especialmente en tiempos revolucionarios". como el presente ".

"En última instancia, le corresponde al pueblo británico decidir qué es lo que quiere hacer. Sin embargo, sería mejor si tomara una decisión más pronto que tarde. Ese es el objetivo de una iniciativa llamada Best for Britain, a la que apoyo".

Su campaña de Best for Britain, que se estableció inmediatamente después del referéndum de la UE de 2016 que vio a los votantes británicos optar por abandonar la UE, hasta ahora ha podido presionar a los parlamentarios para que voten en contra del proyecto de ley de retirada de la UE propuesto por el gobierno. varias enmiendas que fueron coescritas por la fundación del Sr. Soros, por ejemplo su demanda de que el Reino Unido permanezca en el mercado único y la Unión Aduanera y tener un seguro del gobierno de Tory en marzo de 2019 no es la fecha oficial de salida."Lo mejor para Gran Bretaña luchó por, y ayudó a ganar, un voto parlamentario significativo que incluye la opción de no irse en absoluto".

"Esto sería bueno para Gran Bretaña, pero también haría de Europa un gran servicio al rescindir el Brexit y no crear un agujero difícil de llenar en el presupuesto europeo. Pero el público británico debe expresar su apoyo por un margen convincente para que Europa lo tome en serio. Eso es lo que busca el Best for Britain involucrando al electorado. Publicará su manifiesto en los próximos días ".

"El argumento económico para seguir siendo miembro de la UE es sólido, pero tomará tiempo para que lo asimile. Durante ese tiempo, la UE necesita transformarse en una asociación a la que países como Gran Bretaña desearían unirse, para fortalecerse. el caso político ".

Obsérvese el aparente sarcasmo del Sr. Soros al afirmar que, en última instancia, corresponde al pueblo británico decidir, pero que al mismo tiempo está dispuesto a pagar para entrometerse en una votación que se resolvió claramente hace dos años.

Como saben los lectores de goldwater.com , el respaldo de un segundo referéndum de Brexit no es lo único en la mente del Sr. Soros. También está financiando a varios candidatos liberales en Texas y California para las próximas elecciones.

Gobernación: crisis de seguridad interior y culpar a los demás.


Escrito Por : Carlos Ramirez



A la memoria viva del columnista Manuel Buendía, asesinado hace 34 años


Ante la pérdida de amplias zonas de soberanía territorial del Estado nacional en buena parte de la República, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, acaba de descubrir que el crimen organizado está disputando territorio en Ciudad de México.

Morelos, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Quintana Roo, Chihuahua, Sonora, Baja California Sur, Guanajuato, Tabasco, Estado de México y Puebla tienen parte de su territorio de soberanía del Estado nacional en poder del crimen organizado, sin que la dependencia encargada de la seguridad, la Secretaría de Gobernación, haya podido diseñar una estrategia coherente, integral y de inteligencia.

De ser cierta la apreciación de que parte de Ciudad de México está en poder del narco, entonces habría que exigirle cuentas a la dependencia federal que ha permitido que su estrategia de seguridad haya sido horadada por el crimen organizado. El control y acotamiento del crimen organizado nacional y hasta transnacional le corresponde a Gobernación en tanto que se trata de agrupamientos criminales de carácter federal.

El señalamiento de Navarrete contra el gobierno de la Ciudad de México tuvo, en realidad, un escenario político-electoral que paradójicamente estaría ayudando a López Obrador y a su candidata capitalina, Claudia Sheinbaum, porque al secretario de Gobernación se le olvidó recordar que el crimen organizado en CDMX opera en zonas de ex perredistas y hoy morenistas.

El Estado ha perdido el control de la soberanía nacional, se ha dedicado a repartir culpas y no se ha preocupado por diseñar una estrategia integral de seguridad interior. La Secretaría de Gobernación, como órgano responsable directo de la seguridad pública y de la seguridad interior, tiene la obligación de actuar contra las estructuras del crimen organizado, no seguir arrestando a cabezas de organizaciones ‘Medusa’.




Los muertos de Peña.


Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal


Ciento siete mil homicidios dolosos en lo que va del sexenio, hablan muy mal de la estrategia de seguridad del presidente Enrique Peña Nieto. En Chihuahua, Guanajuato, Guerrero y Tamaulipas, los reportes de balaceras y asesinatos son cotidianos. Hay zonas en el país que nuevamente, como hace 15 años, no se pueden visitar, y viajar por carreteras por las noches se ha vuelto muy peligroso en varias regiones del país. El incremento de ataques a empresas, asaltos físicos, secuestros y extorsiones, que tienen muy ansiosos y preocupados a los empresarios, que ya vieron afectados sus negocios por el alza galopante de la violencia, subrayan el colapso de su política. Mal cierre tiene el Presidente en el tema que más lastima a la sociedad, gran lastre que añade carga al final de su sexenio.

Las cúpulas empresariales le están exigiendo que no deje el problema de la seguridad al próximo gobierno, y que apure las reformas que se tienen que hacer para frenar la violencia al alza, que no pueden esperar. Los empresarios pecan de ingenuidad en su desesperación para que el gobierno federal haga algo. ¿Por qué tendría que hacerlo? El Presidente le compró de cabo a rabo la estrategia de seguridad a su exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y está convencido de que la violencia desatada está asociada con dos factores: que los gobiernos estatales y municipales no han hecho su trabajo, y que su repunte se dio con los cambios de gobiernos locales en los dos últimos años. Bajo esta racional, el problema no está en la Federación, sino en el ámbito estatal.

La falta de autocrítica no ayuda al diagnóstico correcto. ¿Qué hizo Peña Nieto de saque de su administración?

*Fusionó a la Secretaría de Seguridad Pública a la Secretaría de Gobernación, revirtiendo dos años de construcción de un nuevo andamiaje institucional, al reinstalar el viejo concepto de la policía política montado en la seguridad pública. Al frente de ella colocaron a Manuel Mondragón, quien se formó en la escuela de Arturo Durazo, el jefe de la policía durante el gobierno de José López Portillo, uno de los momentos más oscuros en la seguridad pública.

*Desmanteló Plataforma México, con lo cual se dañaron años de trabajo sistemático de inteligencia criminal, porque estimaban que no servía para nada. La tecnología utilizada en los sistemas de inteligencia criminal fue compartida para hacer inteligencia política.

*Permitió que se despidieran a los mandos de la Policía Cibernética porque sus salarios eran altos. Una de las consecuencias más claras se vio recientemente al no poder actuar con celeridad para evitar los ataques a los bancos.

*Su estrategia de prevención nunca funcionó. Jamás le dieron presupuesto y terminaron quitándole todos los recursos para lo que iba a ser, habían dicho al arrancar el gobierno, la pieza toral de la política de seguridad pública. Todo se quedó en un ejercicio de propaganda.

*Se dejó de combatir durante ocho meses al crimen organizado, ante el supuesto de que era el combate frontal lo que generaba la violencia en las calles, lo que permitió que los cárteles se fortalecieran. Esa omisión por ignorancia permitió que la violencia comenzara su repunte a los niveles de descontrol e ingobernabilidad que se viven ahora.

*Se armaron grupos de autodefensa, en realidad paramilitares, varios de ellos vinculados con el crimen organizado, cuyas secuelas se ven todavía en Guerrero y Michoacán. Apoyarlos con armas y protección, les dio legitimidad y profundizó el problema de la inseguridad y el crimen organizado.

*Se pospuso dos años el examen de control de confianza para policías municipales, con lo cual su vinculación con criminales se intensificó. En este espacio ya se ha señalado que de haber existido, muchos de los municipales que participaron en el crimen contra los 43 normalistas de Ayotzinapa, no habrían cometido ese delito porque jamás habrían pasado esos controles.

¿Qué hizo Peña Nieto posteriormente?

*Regresó a la política de combate al crimen organizado del expresidente Felipe Calderón, pero con la misma deficiencia: no atacó integralmente el fenómeno. Las causas sociales y económicas, que son aceleradoras del fenómeno, permanecieron sin ser transformadas. Y al igual que la administración previa, se echó la culpa de sus deficiencias a los gobiernos locales.

*No pudo, o no quiso, sacar un nuevo modelo de policía, pero presionó para que se aprobara la Ley de Seguridad Interior, con lo cual se podrá tener a las Fuerzas Armadas permanentemente realizando tareas de seguridad pública.

*El trabajo con los gobiernos estatales de ir fortaleciendo a las policías locales y gradualmente ir retirando al Ejército de las calles, se quedó en discursos. El encargado de planear la estrategia con los gobernadores, Osorio Chong, nunca lo hizo; el Presidente tampoco le pidió cuentas.

*Pese a los fracasos visibles, como la fuga de Joaquín El ChapoGuzmán, que evidenció el colapso de los sistemas y protocolos del Sistema Penitenciario Federal, nadie de los responsables principales de que existieran las condiciones para el escape, fue procesado.

*Nunca se pidieron cuentas a los responsables de la seguridad pública del porqué si el presupuesto se incrementó casi cuatro veces en los primeros cinco años del gobierno, la fuerza policial nunca se incrementó. ¿En dónde quedó ese dinero? No se sabe, porque la información de su destino está reservada.

Con tantas pifias, omisiones, negligencias o encubrimientos que se han dado en el gobierno peñista en materia de seguridad, ¿cómo esperan las cúpulas empresariales que el Presidente rectifique el rumbo? Es esperar demasiado de Peña Nieto que, en esta materia, como en otras que serán analizadas próximamente, ya cerró la cortina.

Más sobre el caso Ticona.


29/05/18 9:56 PM
por Adelante la Fe


La conferencia episcopal boliviana ha divulgado una más que previsible carta de Mon. Ticona tratando de desmentir la información publicada en esta web, en la que se denunciaba que ha tenido una relación concubinaría con hijos.

Ante ello, precisamos los siguientes puntos:

La información es totalmente verídica y, dicho sea de paso, es de dominio público a todos los niveles en la diócesis de Oruro desde hace muchos años.

La Nunciatura en Bolivia tiene desde hace días una detallada denuncia bajo juramento de dos folios donde se detallan todo tipo de nombres de testigos, domicilios donde vivía la pareja e incluso el colegio de los hijos. No se tratan de habladurías, sino de testigos de primera mano, incluyendo vecinos. Por dar sólo algunos detalles de este informe: los hijos de Ticona estudiaron en el Colegio La Salle de Oruro, durante un tiempo la “familia” habitó en la casa n° 6 del Barrio El Progreso, calles 6 de Octubre y Santa Cruz de Oruro, de propiedad del entonces Vicario General de la Diócesis de Oruro, Padre Tomás Valencia Tellería. La Señora R.R (por confidencialidad no se pone el nombre) -farmacéutica- testificó como la “esposa” con frecuencia compraba en dicha farmacia, facturando a nombre de la Prelatura de Corocoro, y ella misma decía ser la “señora del obispo de Patacamaya”. ¿Quiere más datos Mons. Ticona?

Desde el momento que se ha hecho pública esta información se están produciendo todo tipo de movimientos en la sombra destinados a silenciar a los testigos y detener la noticia, para que su íntimo amigo Evo Morales no se quede sin su cardenal “del pueblo”. Ignoramos pues el camino que podrán seguir para fabricar desmentidos y contra-noticias, no entraremos más en ello. Lo aquí dicho es la verdad y la sola verdad, pese a quien le pese.



Fragmento de la denuncia bajo juramento presentada en la Nunciatura Apostólica de Bolivia, con sello de recepción. Por motivos de confidencialidad no se presenta entera.






Steve Skojec
29 de mayo de 2018.


En un informe de noticias que nos llega de nuestros socios en español Adelante la Fe , OnePeterFive se enteró de que el obispo Toribio Ticona, un prelado boliviano de 81 años que supuestamente vive con una mujer como esposo y esposa con dos hijos - Será elevado al estado de cardenal por el Papa Francisco. El informe, proporcionado en inglés por nuestros amigos de Adelante,  es el siguiente:

Escándalo: Un obispo "casado" con niños será creado cardenal por Francisco
El 2 de mayo de 2018, el Papa Francisco anunció que en el consistorio que se celebrará el 29 de junio de este año, fiesta de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, elevará al cardenal monseñor Toribio Ticona, obispo titular de Timici y prelado emérito de Corocoro , Bolivia. El obispo de 81 años nació el 25 de abril de 1937. Fue ordenado sacerdote en 1967 y consagrado como obispo y obispo auxiliar de Timici en Potosí, Bolivia, el 31 de mayo de 1986. En 1992 fue nombrado prelado de Corocoro, jubilándose en 2012.
Durante sus frecuentes visitas a Oruro al comienzo de su cargo, el entonces obispo de Oruro y futuro cardenal ideólogo del Tercer Mundo, Julio Terrazas Sandoval, CSsR, se jactó de visitar al obispo de Oruro y lo llamó su "padrino" o patrocinador, ya que dijo que tenía promovido al obispado gracias a Terrazas, quien en varias ocasiones fue presidente de la Conferencia de Obispos bolivianos, y obviamente tuvo mucha influencia en los otros obispos y en la Nunciatura Apostólica.
Ticona participó en dos visitas ad limina , en 2008 y 2017. Se desempeñó como  alcalde, de  acuerdo con las costumbres locales tradicionales de una comunidad de 12 personas en Bolivia. Durante su mandato de diez años en la prelatura de Corocoro, el rebaño católico pasó del 94.6% al 87.6%, mientras que los seguidores de las sectas protestantes crecieron. Es un hecho bien conocido que mientras servía en su oficina en Corocoro, vivía más uxorio  con una dama en el obispado de Oruro. Ella y sus hijos están orgullosos de ser llamados esposa e hijos del obispo Patacamaya, como también se conoce al obispo Toribio Ticona.
La familia de Monseñor Toribio Ticona, obispo de Patacamaya, vivía en hasta tres lugares diferentes de residencia en Oruro.
Desde los siglos IX y X, conocido como el Siglo de hierro del papado, no ha habido noticias seguras y confiables de que un obispo concubinario sea recompensado con el título de cardenal. Ser un Príncipe de la Iglesia conlleva una importante responsabilidad para el titular de la oficina, ya que él sirve directamente al ministerio de Petrine. Por lo tanto, la promoción de un cardenal concubinario envía dos mensajes: uno, el deseo del Papa de eliminar el celibato sacerdotal, y el otro y más serio, que tiene un "chivo expiatorio" con el que puede romper la jerarquía de los obispos bolivianos. Dos obispados y otras tres circunscripciones de la iglesia se renovarán este año. Podemos estar seguros de que el caso del Obispo Barros se repetirá en Bolivia, gracias a lo cual el Papa Francisco tendría, con el respaldo del presidente boliviano Evo Morales, el control sobre la Iglesia de Bolivia,
Adelante la Fe
PD. Hemos usado el término,  casado,  porque su compañero de convivencia habla correctamente de "su esposo".

Cabe destacar que, al tratar de determinar qué otras características ideológicas podría aportar Ticona al cargo, que el presidente socialista de Bolivia, Evo Morales -quien le regaló al papa Francisco un "crucifijo" de tema comunista en 2015- está encantado con la noticia de que su amigo, un "luchador por los derechos de nuestro pueblo", será elevado a cardenal.





El Papa Francisco recibe el regalo de un "crucifijo" elaborado con la hoz y el martillo comunista del presidente boliviano y destacado socialista Evo Morales en 2015.

El 20 de mayo, Morales dejó en claro su entusiasmo por el anuncio en una serie de tweets :

El corresponsal en Roma del Registro Católico Nacional, Edward Pentin, ha intentado obtener respuestas del Vaticano sobre las acusaciones sobre la vida personal de Ticona, y aunque todavía no ha llegado ninguna declaración de Roma, parece que Ticona podría estar haciendo una declaración de algún tipo más tarde. hoy:






Actualizaremos esta historia siempre y cuando aprendamos más.



ACTUALIZACIÓN - 5-29-2018 @ 10:55 PM EST: El obispo Ticona ha emitido una declaración que niega los informes de que tiene esposa e hijos:
"Como resultado de la falsa acusación que se difunde en los medios sobre mi vida privada, es mi deber declarar y enfáticamente dejar en claro que su contenido no corresponde a la verdad", dijo el obispo Ticona en un comunicado emitido por el Conferencia Episcopal Boliviana.
El obispo dijo que interpreta los rumores como un ataque no solo contra sí mismo, sino contra el Papa Francisco, quien recientemente lo eligió para ser elevado al puesto de cardenal.
"Si estas acusaciones persisten, no tendré problemas para presentar una demanda por difamación contra aquellos que promueven o propagan esto", dijo.
Ticona dijo que rumores similares surgieron en 2011, pero "terminaron siendo simples calumnias".
"Personalmente, estoy feliz de que estas acusaciones aparezcan en este momento, para cerrar definitivamente el caso", agregó.

A su vez, Adelante la Fe ha ofrecido su propia refutación breve de su negativa (todavía no tenemos una traducción oficial de su informe, así que aquí está la versión de Google por el momento):


La conferencia episcopal boliviana ha divulgado una carta más que predecible del lunes. Ticona intenta negar la información publicada en este sitio web, en la que se informó que tenía una relación con niños.
Ante esto, necesitamos los siguientes puntos:
  • La información es completamente cierta y, dicho sea de paso, es de dominio público en todos los niveles en la diócesis de Oruro durante muchos años.
  • La Nunciatura en Bolivia tiene durante varios días una denuncia detallada bajo juramento de dos páginas que detalla todos los tipos de nombres de los testigos, direcciones donde vivía la pareja e incluso la escuela de los niños. No se trata de chismes, sino de testigos de primera mano, incluidos los vecinos. Para dar solo algunos detalles de este informe: los niños de Ticona estudiaron en el Colegio La Salle en Oruro, durante un tiempo la "familia" vivió en la casa n ° 6 del barrio El Progreso, calles 6 de Octubre y Santa Cruz de Oruro, propiedad del entonces Vicario General de la Diócesis de Oruro, Padre Tomás Valencia Tellería. La Sra. RR (por confidencialidad no nombra) -pharmaceutical-testificó como la "esposa" a menudo compró en la farmacia, facturando en nombre de la Prelatura de Corocoro, y ella dijo ser la "dama del obispo de Patacamaya". ¿Quieres más información Mons.
  • Desde el momento en que esta información se ha hecho pública, se están produciendo todo tipo de movimientos paralelos para silenciar a los testigos y detener las noticias, para que su amigo íntimo Evo Morales no se quede sin su cardenal "del pueblo". Ignoramos el camino que pueden seguir para fabricar negaciones y contra-noticias, ya no entraremos en ello. Lo que se dice aquí es la verdad y la única verdad, independientemente de quién sea.





Fragmento de la denuncia bajo juramento presentada en la Nunciatura Apostólica de Bolivia, con sello de recepción. Por razones de confidencialidad, no se presenta en su totalidad.

Hasta el momento, no hemos visto ninguna declaración del Vaticano que indique una respuesta definitiva sobre esta disputa, ni sobre el asunto de la queja a la nunciatura apostólica hecha bajo juramento como se muestra arriba.

MÁS DATOS SOBRE EL ESCÁNDALO DEL PROXIMO CARDENAL TICONA.


LA DENUNCIA PRESENTADA EN LA NUNCIATURA EN BOLIVIA ABUNDA EN DATOS CONCRETOS.
Por Adoracionyliberacion | 30 mayo, 2018

Vicente Montesinos



Si en Adoración y Liberación adelantábamos lo que nuestros hermanos bolivianos nos transmitían al respecto de este escándalo (debiendo guardar los datos de esta gente, sencilla, y temerosa a las represalias) , Adelante la fe confirma lo que publicábamos, dando datos concretos de lo que es vox populi en Bolivia; afinando las informaciones dadas con los siguientes apuntes:


  • La información es totalmente verídica y, dicho sea de paso, es de dominio público a todos los niveles en la diócesis de Oruro desde hace muchos años.

  • La Nunciatura en Bolivia tiene desde hace días una detallada denuncia bajo juramento de dos folios donde se detallan todo tipo de nombres de testigos, domicilios donde vivía la pareja e incluso el colegio de los hijos. 

  • No se tratan de habladurías, sino de testigos de primera mano, incluyendo vecinos. 

  • Por dar sólo algunos detalles de este informe: los hijos de Ticona estudiaron en el Colegio La Salle de Oruro, durante un tiempo la “familia” habitó en la casa n° 6 del Barrio El Progreso, calles 6 de Octubre y Santa Cruz de Oruro, de propiedad del entonces Vicario General de la Diócesis de Oruro, Padre Tomás Valencia Tellería. 

  • La Señora R.R (por confidencialidad no se pone el nombre) -farmacéutica- testificó como la “esposa” con frecuencia compraba en dicha farmacia, facturando a nombre de la Prelatura de Corocoro, y ella misma decía ser la “señora del obispo de Patacamaya”. ¿Quiere más datos Mons. Ticona?

Desde el momento que se ha hecho pública esta información se están produciendo todo tipo de movimientos en la sombra destinados a silenciar a los testigos y detener la noticia, para que su íntimo amigo Evo Morales no se quede sin su cardenal “del pueblo”. 

Ignoramos pues el camino que podrán seguir para fabricar desmentidos y contra-noticias, no entraremos más en ello. Lo aquí dicho es la verdad y la sola verdad, pese a quien le pese.

Un escándalo, como ya anunciábamos, sin precedentes en la Iglesia desde hace más de 1000 años.

Estamos mejor que nunca
.



(InfoCatólica) El prelado español que está al frente del dicasterio que promueve y defiende la sana doctrina católica, aborda la cuestión de la imposibilidad de la ordenación de mujeres en el artículo «El carácter definitivo de Ordinatio sacerdotalis. Sobre algunas dudas»
El cardenal electo recuerda los documentos magisteriales recientes sobre esta materia. A saber, la carta apostólica Ordinatio Sacerdotalis  de San Juan Pablo II; la «Respuesta a la duda sobre la doctrina de la carta apostólica Ordinartio Sacerdotalis» y la declaración «Inter Insigniores. Sobre la cuestión de la admisión de las mujeres al sacerdocio ministerial», de la Congregación para la Doctrina de la Fe; y la exhortación apostólica Evangelii Gaudium del papa Francisco. 
Todos esos documentos confirman y declaran como definitiva la enseñanza tradicional de la Iglesia, que parte de la voluntad de Dios, de que el sacramento del Orden sacerdotal solo puede ser administrado a hombres.
Mons. Ladaria lamenta que, a pesar de lo expuesto, haya voces dentro de la Iglesia que cuestionan esa parte del depósito de la fe: 
«Desde este punto de vista, es motivo de grave preocupación que aún se escuchen voces en algunos países que cuestionan la validez de esta doctrina. Para sostener que esto no es definitivo, se argumenta que no se ha definido ex cathedra y que una decisión posterior de un futuro Papa o Concilio podría, por lo tanto, revocarla. Sembrar estas dudas causa una gran confusión entre los fieles, no solo acerca del sacramento del Orden Sagrado como parte de la constitución divina de la Iglesia, sino también acerca del Magisterio ordinario, que puede enseñar infaliblemente la doctrina católica».
El Prefecto de la CDF indica que «la Iglesia no tiene capacidad para cambiar esta sustancia, porque es precisamente sobre la base de los sacramentos instituidos por Cristo que ella se genera como Iglesia. No es solo una cuestión de disciplina, sino también de doctrina, ya que se refiere a la estructura de los sacramentos, que son el lugar original del encuentro con Cristo y de la transmisión de la fe».
El prelado descarta que esto suponga una discriminación de la mujer:
«Ciertamente, la diferencia de funciones entre hombres y mujeres no trae consigo ninguna subordinación, sino un enriquecimiento mutuo.Recordamos que la imagen completa de la Iglesia es María, la Madre del Señor, que no recibió el ministerio apostólico. Así vemos que lo masculino y lo femenino, el lenguaje original que el Creador ha inscrito en el cuerpo humano, se retoma en la obra de nuestra redención. La fidelidad al plan de Cristo para el sacerdocio ministerial es precisamente lo que permite, entonces, profundizar y promover cada vez más el papel específico de la mujer en la Iglesia, dado que, «en el Señor, ni mujer sin varón, ni varón sin mujer» (1 Corintios 11:11)».
Mons. Ladaria apunta a las graves consecuencias de negar el carácter definitivo de esa doctrina:
«Las dudas que se suscitan sobre la definición de Ordinatio sacerdotalis también tienen serias consecuencias en la forma en que entendemos el Magisterio de la Iglesia. Es importante reafirmar que la infalibilidad no concierne solo a los pronunciamientos solemnes de un Concilio o del Sumo Pontífice cuando habla ex cathedra, sino también a la enseñanza ordinaria y universal de los obispos diseminados por todo el mundo, cuando proponen, en comunión entre sí y con el Papa, la doctrina católica que debe mantenerse definitivamente».








1968. 

Los métodos de captación marxista entre los católicos.



En los años 60 las ideas marxistas (y separatistas) no sólo se fueron inoculando en los seminarios españoles, lo cual traería demoledoras consecuencias en un buen número de sacerdotes, sino que también se fueron introduciendo directamente en diferentes asociaciones de seglares, entre ellos la Acción Católica, uno de los grupos más pujantes del momento. Algunos jóvenes de este movimiento elaboraron un valiente informe, muy bien documentado por Ricardo de la Cierva, sobre los métodos de captación de católicos por parte de los comunistas.
 – 

Los años 60 y 70 fueron una época extraordinariamente difícil para la Iglesia en todo el mundo. Concretamente en España fue una época muy complicada y, por qué no decirlo, muy triste. El fenómeno de la penetración marxista en la Iglesia estaba a la orden del día, a todos los niveles. Un historiador habitualmente riguroso y muy bien informado sobre esta cuestión como Ricardo de la Cierva publicó diversos y documentados libros al respecto, con datos que no han podido ser desmentidos y que resultan estremecedores.
En su libro «Oscura rebelión en la Iglesia» publicado en 1987, aporta documentos e información que literalmente pone los pelos de punta. Habla, por ejemplo, del «martirio» sufrido por el obispo de Bilbao, Monseñor Pedro Gúrpide en los 60 a manos de su propio clero de Vizcaya, buena parte del cual era ya separatista y revolucionario.
Citando a autores vascos como Paul Iztueta, explica como «la presencia de militantes de Juventud Rural de Acción Católica (ya entregados al marxismo separatista) es irrefutable en la radicalización del clero vasco y en la aparición de ETA». Así pues, para De la Cierva, «las JARC serán durante los 60 el caldo de cultivo para la transformación del carlismo rural en separatismo marxista revolucionario a través de un auténtico proceso de conversión de la juventud vasca rural».
De esta forma, en apenas 10 años una región como la constituida por las Provincias Vascongadas pareció renunciar a la que había sido su alma tradicional, católica y españolísima desde hacía cientos de años, tirando así por la borda su propia historia y tradición de siglos para acabar transformándose en el escenario de un infierno terrorista, separatista y revolucionario que causaría casi 1.000 muertos en las décadas posteriores y enormes daños humanos y económicos de todo tipo.

El fenómeno de la infiltración marxista en la Iglesia en España en esa época es tan amplio que pudiera dar para muchos artículos, ya que por supuesto trascendió a una sola región como sería la vasca y desde luego alcanzó todo el país. El libro de Ricardo de la Cierva recoge un interesantísimo documento que redactaron un grupo de jóvenes estudiantes de Acción Católica, (en 1968, preocupados ante lo que veían habían empezado a redactar un primer documento) para denunciar el enorme daño moral que estaba causando la intensa penetración marxista en las organizaciones de la Iglesia, especialmente entre los jóvenes, así como que esta infiltración en absoluto era casual, sino que estaba perfectamente organizada y planeadaVale la pena citar y resumir algunas partes de este informe cuya lectura resulta desoladora.
  • Normalmente intentan captar a personas que tengan personalidad de líder y que puedan captar fácilmente a más gente para su ideología. También ponen mucho hincapié en captar ante todo personas de familias católicas ejemplares, que se han distinguido por su postura patriótica y antimarxista, incluyendo a sacerdotes y religiosos. Por eso no es de extrañar que muchos de los actuales dirigentes de extrema izquierda o nacionalistas provengan de familias muy católicas.
  • El contacto se produce de forma espontánea, natural y amigable sin que el interesado sospeche que se ha preparado todo cuidadosamente y teniendo objetivos de captación muy concretos, estando todo minuciosamente estudiado.
  • Una vez que ya se le conoce un poco (charlas, presentación de amigos…) se le prestan revistas y le empiezan a preguntar por temas políticos, sociales y religiosos, en general. De esta forma van conociéndole y empiezan a ver no solo cuáles son sus cualidades sino también sus defectos.
  • La persona no sospecha al principio que estos nuevos amigos, chicos y chicas, aparentemente simpáticos y joviales son en realidad militantes de células marxistas organizadas.
    Se le presentan como jóvenes idealistas, católicos comprometidos, preocupados por la justicia social. Poco a poco le van introduciendo en sus círculos y ambientes y aislando de sus amigos de toda la vida.
  • Empiezan a hablarle claramente de política y le dan datos económicos y sociales manipulados que aparentemente dominan mucho y cuidadosamente empiezan a dejar caer los primeros conceptos marxistas de forma disimulada al principio.
  • Fomentan la adulación personal con frases como: «Ya veía que eras inteligente», «Tú si quieres podrías llegar muy lejos» etc.
  • A estas alturas los familiares o amigos de siempre empiezan a notar el cambio en la persona. Los nuevos amigos empiezan a ridiculizar como carcas o antiguos a los amigos de siempre de la persona.
  • Le hablan ya habitualmente de las injusticias sociales como tema principal de conversación. Siempre acaban con frases pesimistas como «todo está igual de mal y nadie hace nada por evitarlo».
  • Empiezan a dejar caer que en los países comunistas el sistema, aunque tiene fallos, es más justo socialmente.
  • Conocen en cierta medida la Doctrina Social de la Iglesia y la presentan como muy atractiva y perfectamente compatible con los postulados marxistas.
  • Insisten en que «algo hay que hacer», «los cristianos no podemos permanecer cruzados de brazos ante las injusticias de la sociedad».
  • Le hablan de la colaboración entre católicos y comunistas como la gran solución «Puesto que vamos a lo mismo, luchemos juntos, luego ya se verá», le dicen. Además, insisten en que la Iglesia podría beneficiarse mucho del idealismo de los marxistas.
  • A estas alturas lógicamente la persona ya ve que sus amigos son comunistas. Si se muestra en desacuerdo y les refuta con razones evidentes, por toda respuesta lanzan una mirada de desprecio o contestan con ironía. Si se permite hablar bien de un autor o intelectual que no sea comunista hacen una mueca de desprecio, no considerando posible que haya auténticos intelectuales que no sean comunistas. Si no se muestra proclive a ser captado se alejan de él.
  • Chicos y chicas ya le dejan toda clase de literatura marxista. Además, dejan claro que no viven según las normas morales burguesas porque son rígidas imposiciones sin sentido. Por supuesto si el captado en algún momento les ha hablado del valor de la castidad y de la moral cristiana en la vida personal, contestan con desprecio y califican a los que quieren vivir, así como «invertidos» y «enfermos psíquicos».
Los autores anónimos del documento insistían con preocupación que mediante estas tácticas los comunistas habían logrado captar a muchos jóvenes que antes eran católicos sinceros, de buenas cualidades morales. Así de grave era el problema de la infiltración marxista en los grupos de Iglesia españoles. Solo a partir de los 80, empezaría a mejorar la situación, pero el daño ya era mucho. Ya la Santísima Virgen había advertido en Fátima en 1917 que «Rusia esparciría sus errores por el mundo»
Javier Navascués.




¿Nuevo «paradigma» de la vida eterna?.


Uno de los actuales «paradigmas» de interpretación que algunos pretenden imponer en las enseñanzas de Jesucristo, es precisamente el banalizar la Vida Eterna.
 – 

El entonces cardenal Ratzinger en una conferencia que pronunció el 2 de mayo de 1989 en Laxenburg ante los presidentes de las Comisiones Doctrinales de las Conferencias Episcopales europeas, quiso señalar «tres áreas dentro de la perspectiva del mundo de la Fe que en los últimos siglos han sido testigos de cierto tipo de reducción que ha estado preparando gradualmente el camino para otro «paradigma».
Hoy se habla no poco de «nuevos paradigmas» que «se quieren» implantar en la Iglesia, aunque no se dice nunca quiénes son concretamente los que quieren implantarlos y tampoco se especifica claramente en qué consisten estos «paradigmas».
Ratzinger fue muy claro, y no originó ningún desconcierto, y mucho menos algún lío.
«Deseo por fin referirme brevemente a un tercer terreno de la reflexión teológica amenazado por una reducción completa de los contenidos de la fe, que es la escatología. La creencia en la vida eterna difícilmente tiene hoy un rol en la predicación. Un notable exégeta amigo mío, recientemente fallecido, me habló una vez de unos sermones de Cuaresma que escuchó a comienzos de los años 1970. En el primer sermón el predicador explicaba a los fieles que el infierno no existe; en el segundo, dijo lo mismo sobre el Purgatorio; en el tercero, emprendió finalmente la difícil tarea de tratar de convencer a sus auditores de que tampoco el Cielo existe y que deberíamos buscar nuestro paraíso aquí en la tierra. Sin duda, rara vez se dice algo tan drásticamente, pero la timidez para hablar sobre el más allá ha llegado a ser un lugar común».
Yo me preguntó que quería transmitir a los fieles este sacerdote en un tiempo de Cuaresma. Quizá no tan drásticamente, pero si me han llegado recientemente noticias de un sacerdote al que el párroco «invita» a no predicar, porque algunos feligreses se quejan de que habla alguna vez del infierno. Y de otro, que en la homilía de la Misa del domingo, al referirse al evangelio en el que el Señor habla de los «benditos de su Padre», porque lo que habían hecho «con aquellos pequeños, con Él lo habían hecho»; se negó a seguir con los que no hacían nada por los demás, porque, dijo, «para el Señor nadie es maldito», por mucho mal que haga, y por muy poco perdón que pidan.
Uno de los actuales «paradigmas» de interpretación que algunos pretenden imponer en las enseñanzas de Jesucristo, es precisamente el banalizar la Vida Eterna. Está claro que la vida eterna en el Cielo es un Don, y que nadie la merecemos, Y también es cierto, que Dios no nos impone nunca la ida al Cielo. Con nuestra libertad aceptamos ese Don; y con nuestra libertad lo podemos rechazar.
Cuando la perspectiva de Vida Eterna deja de ser la esperanza en el «Reino de Dios», y la cambiamos por la ilusión de «un mundo mejor», por la esperanza del «paraíso proletario»; por la utopía de la «raza perfecta»; por el superhombre «transhumano»; por el «hombre perfecto «fabricado» sin «defectos»; etc, etc, ; el panorama moral del mundo cambia radicalmente.
El reto de la Iglesia hoy es unir la perspectiva de Vida Eterna con lo más noble de la perspectiva de «un mundo mejor». Los cristianos, ciertamente cometiendo algunos errores como humanos que somos, hemos levantado los hospitales de Europa, las universidades además de los santuarios y las catedrales; hemos desarraigado la esclavitud. Anunciando a Cristo y la Vida Eterna hemos puesto la semilla de «un mundo mejor»: hemos sacado de la miseria a millones de personas; hemos abierto horizontes a millones de seres humanos en todos los continentes; hemos acompañando a los débiles, a los enfermos y desvalidos a lo largo del caminar de su vida, y les hemos ayudado a preparar su espíritu para el encuentro definitivo con nuestro Padre Dios, en el Cielo.
Con la perspectiva del «mundo mejor a escala sencillamente humana», o sea, desvinculado de la perspectiva de la Vida Eterna, hemos establecido checas, cárceles, abortorios, eutanasias, para eliminar a quienes no estaban de acuerdo con la idea de «ese mundo mejor» que hemos pretendido fabricar para el hombre, sin la más mínima relación al «bien al mal de cada uno», y mucho menos con su libertad.
Sin la perspectiva de la Vida Eterna, -Muerte, Juicio, Infierno y Gloria-, cualquier cultura se desvanece; el hombre se encierra en un obscuro egoísmo, y llega a vivir un vacío de sentido de su propia vida casi total, por no decir total.
Por eso la Iglesia cuya misión es anunciar a Dios Padre Creador, a Dios Hijo Redentor, a Dios Espíritu Santo Santificado, seguirá siempre hablando del pecado, de la muerte y del juicio; del infierno y del Cielo: de la Cruz y de la Resurrección de Cristo; y de la Vida Eterna, porque anhela servir al hombre en toda su dimensión terrena y eterna.. No hay «paraíso en la tierra» para colmar el amor y la grandeza con los que Dios ha creado al hombre.
Ernesto Juliá, sacerdote.


Nicaragua:
El malestar se propaga - 87 muertos en protestas antigubernamentales desde abril (video).


El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, es acusado por varios grupos de derechos humanos de utilizar las llamadas "multitudes sandinistas" para sofocar los disturbios en su país. Hasta el momento, Amnistía Internacional afirma que, desde abril, 87 personas han muerto en diversas manifestaciones antigubernamentales a medida que el país desciende a una espiral creciente de violencia.



La organización de derechos humanos Amnistía Internacional publicó un informe en el que acusaba a las autoridades nicaragüenses de usar grupos paramilitares apodados como "bandas sandinistas" para anular a manifestantes antigubernamentales que se extendían: "Estos grupos armados progubernamentales aparentemente fueron utilizados por el gobierno para generar desórdenes y amenazas y llevar a cabo ataques, incluidos algunos que pueden haber resultado fatales ".

La Sra. Erika Guevara-Rosas, directora de Amnistía Internacional para América, afirmó que Ortega, un ex guerrillero sandinista, está utilizando a los grupos paramilitares para matarlo, para que no se pueda acusar a sus propias fuerzas de seguridad: "Están oprimiendo al civil". población utilizando armas semiautomáticas, bajo la protección de la propia policía ".

Mientras tanto, Luis Almagro, de la Organización de Estados Americanos, afirma que Ortega debería permitir nuevas elecciones dado el tamaño de las protestas: "Cualquiera que piense que hay una solución para Nicaragua que no sea electoral, está seriamente equivocada". Este primer vídeo puedes consultarlo aquí.



Footage from #Nicaragua shows protester apparently shot by police or pro-government armed groups (known as "Sandinista mobs") who opened fire on protesting students at Engineering University this afternoon (video via @Vuneu)#SOSNicaragua
4:26 PM - May 28, 2018
13
18 people are talking about this
Twitter Ads info and privacy

CONSULTA ESTE SEGUNDO VÍDEO, AQUÍ.

Pero el gobierno, que está directamente relacionado con el señor Ortega, que ha posicionado a su propio cónyuge como su vicepresidente, se niega audazmente a discutir el asunto. A través del Ministro de Relaciones Exteriores nicaragüense, Denis Moncada, declararon: "eso sería desmantelar el orden constitucional".

Las protestas comenzaron en abril de este año cuando el gobierno obligó a través de las pensiones y las reformas de la seguridad social.






Los desarrolladores de la sensación conocida como Pokemon Go, que se hizo cargo de los juegos móviles en 2016 y se convirtió en un fenómeno mundial, anunciaron el lanzamiento de otros dos juegos de Pokemon. Estos próximos dos juegos se lanzarán en el Nintendo Switch, lo que lo convierte en la primera vez que el juego llega a la popular consola.



Los dos nuevos títulos están diseñados para mezclar la realidad aumentada accesible de la exitosa aplicación móvil con una experiencia de juego de rol más profunda. Los creadores del juego insinuaron que también se mezclará un poco de nostalgia. Se basará en una combinación del juego de primera generación de 1998 Pokemon Yellow y la última iteración móvil Pokemon Go.
The Pokémon Company también lanzó un nuevo juego llamado Pokemon Quest el martes y es gratis para descargar y jugar para Nintendo Switch. El último lanzamiento de la compañía agrega un nuevo giro al mundo de Pokémon y tiene lugar en un mundo llamado Tumblecube Island. Aquí en la isla encontrarás Pokémon al estilo vóxel que busca tesoros, comida y luchas amistosas. Pokemon Quest también permite a los jugadores personalizar y construir campamentos base que pueden ayudarlos a encontrar nuevos Pokémon para agregar a sus filas.





With  and , there are so many new ways to explore the world of Pokémon! Trainers can look forward to even more with an all-new core series Pokémon RPG title in development for the second half of 2019!





Grab your Nintendo Switch and get ready for a new adventure! With Pokémon to befriend and hidden treasures to uncover, is a brand-new land for you to explore!
El director de la compañía Pokemon, Junichi Masuda, dijo: "Quería traer la diversión de este juego de captura de Pokémon más intuitivo, popular y ampliamente aceptado, de regreso a los juegos de rol de la serie principal de Pokémon. No solo hemos logrado hacer estos Títulos de juegos de entrada para aquellos que son nuevos en la serie Pokémon RPG, pero que al mismo tiempo brindan una experiencia nueva y fresca que los fanáticos de la serie disfrutarán ". La "serie central totalmente nueva" está en desarrollo y se espera que se lance a fines de 2019.