miércoles, 10 de octubre de 2018

México al garete; Golpe de Estado senatorial de MORENA; ¡Tendrá 3 Vicepresidentes: Scherer, Romo y Velasco!; ¡ Capitalismo de Compadres!: AMLO regalará Aeropuerto a Slim; López revive fantasma de López Mateos: ¿Quién gobernará los próximos 6 años?; Francisco y la Vida: otra vez su doble personalidad con 2 organismos en choque.






MÉXICO
VA
AL
GARETE
CON
LÓPEZ:
AYER,
GOLPE DE ESTADO
SENATORIAL
CONTRA
PUEBLA
Y
EL
TRIBUNAL ELECTORAL.


*  guerra entre jacobinos y girondinos (entre comunistas-comunistas, masones comunistas, masones socialdemócratas, jacobinos del Rito Nacional, judeo comunistas, etc) dentro de MORENA...

*  tendrá 3 vicepresidentes, que le "ayudarán" a "gobernar" el país mientras él se atiende de sus enfermedades: Julio Scherer, Poncho Romo y Manuel Velasco Coello.



Estrategia de seguridad AMLO: ni cómo está, ni qué, ni cómo.


El principal problema de las propuestas del presidente electo López Obrador sobre seguridad no radica sólo en no saber lo que se quiere, sino en cómo se va a llegar a donde no se sabe. Y se agrava cuando el debate al interior del lopezobradorismo no se da en la lucha autoridad-criminales, sino entre los radicales que quieren disolver al Ejército y un López Obrador indeciso que un día dice que no y otro que sí.

el texto completo, abajo.




Otra Presidencia tripartita.


Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal



La Presidencia tripartita de López Obrador estará integrada por tres personas que se encargarán de temas específicos. En al área jurídica –por donde pasarán todos los temas que establecerán las bases para la cuarta transformación–, está el consejero jurídico designado, Julio Scherer, que ha sido su abogado por más de una década y quien en los últimos años también ha sido una de las personas a quien también encarga temas políticos específicos. Para llevarle la relación con el sector empresarial y con inversionistas, que será un área estratégica en el próximo gobierno, estará Alfonso Romo, próximo jefe de la Oficina del presidente. En la parte política, un cargo fundamental porque hará el trabajo que siempre había hecho predominantemente López Obrador, estará Manuel Velasco, el senador con licencia que está terminando su mandato como gobernador de Chiapas.

el texto completo, abajo.















No resulta extraño que cuando ya pasaron tres meses desde la elección, tiempo en el que el Tribunal Electoral aún no ha logrado dar un veredicto, los morenistas usen su aplastante influencia para ejercer presión desde el Senado en pos de que resuelva que los comicios poblanos fueron “ilegítimos”, como ellos aseguran (y como les conviene).

el texto completo, abajo.



























¡ BUEN DÍA !


TE 

COMPARTO 

LAS 


CLAVES 


DE HOY, 

PARA 

COMPRENDER 

LO QUE SUCEDE 

EN

EL

MUNDO. 















¡ EN
MANOS
DE
QUIÉNES
ESTÁ
HOY
MÉXICO !


OTRO DE LOS FLAMANTES DIPUTADOS DE "MORENA", LIGADO AL NARCO...Y SACRÍLEGO.


*  colocó la "banda presidencial" al Cristo de Jalpa en el 2013...y se hizo retratar a su lado, por encima del altar.

*  protegido por la diputación de la Dictadura Parlamentarista del Proletariado, a pesar de ser oficialmente señalado como conductor del auto que embistió a un taxi, que se incendió, dejando dentro al pobre chofer que muriera calcinado.


⬇⬇⬇












Luego de permanecer escondido tres díasel diputado federal por Morena, Cipriano Charrez reapareció en el Palacio Legislativo de San Lázaro. Se presentó en el recinto tras el accidente automovilístico en el que murió un taxista calcinado el pasado sábado.

El morenista se presentó para dar su versión de los hechos en los que –asegura– él no iba conduciendo la camioneta que provocó el siniestro. Sin embargo, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo afirmó a través de un comunicado, que Cipriano Charrez Pedraza, era quien conducía el vehículo.

el texto completo, abajo.


¿DE QUÉ SE RÍE, DIPUTADO…?.


Por Ricardo Alemán
-octubre 10, 3:00 am

Sonriente, saludador, como si nada pasara, el diputado Cipriano Charrez regresó ayer a San Lázaro, recuperado de la parranda del pasado fin de semana, en la que protagonizó un choque en donde murió una persona.

Tuvo tiempo para curar la resaca, para montar un circo mediático, para tratar de zafarse del escándalo y para culpar a su chofer. Tuvo tiempo para engañar y para negarse a responder las preguntas de los reporteros.

(...)

¿Se ríe el diputado del mensaje de AMLO, cuando pidió a los diputados portarse bien…? Lo cierto es que si el Presidente electo, López Obrador, llevara consigo la cultura de cumplir la palabra empeñada, ya habría ordenado una sanción ejemplar al diputado que “borracho” provocó un accidente mortal.

Sin embargo, en los hechos, Morena no es un partido sino una agencia de colocaciones que recibió todo el cascajo –lo peor–, de la clase política y, por tanto, nadie respeta nada.

En los hechos el grupo parlamentario de Morena es una romería de ignorantes, pillos, iletrados que poco o nada entienden de política y no se diga de respeto a la ley. ¿Y como estarán en Morena para que aplaudieran a Gerardo Fernández Noroña por haber pedido juicio político contra Charrez?

Lo cierto es que nadie puede pedirle “peras al olmo”. ¿Por qué? Porque el diputado Charrez es una verdadera joya política; cacique de horca y cuchillo en Hidalgo; militante del PRI, PRD, PAN y Morena, junto con toda su familia y con presuntos vínculos con el narcotráfico.

Es decir, el clásico prototipo del militante de Morena.

Peor, el diputado viajaba en una camioneta equipada, a todo lujo, de más de un millón y medio de pesos. A pesar de vivir en un municipio miserable, el derroche era su marca, ya que vivía como todo un potentado.

el texto completo, abajo.

ADEMÁS...
¿CUÁL
"AUSTERIDÁ"
ENTRE
ELLOS?
⬇⬇⬇

el texto, abajo.























el

PORTAFOLIOS

de

PÉREZ STUART


¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!


MIÉRCOLES

10   DE OCTUBRE DE 2018.













LA
AGENDA
PRO GAY
DE
"MORENA",
PERSISTE.
⬇⬇⬇








LO OCULTO.
"AS"
EN
LA
MANGA
PARA
SOMETER
A
ELBA ESTHER.
⬇⬇⬇


el texto completo, abajo.

LO QUE ESTÁ DETRÁS.












el texto completo, abajo.



LO CANDENTE.
LOS
DOS
FRANCISCO...
EN
ACCIÓN
⬇⬇⬇


*  nuevamente en choque las dos personalidades de Francisco.

*  de un lado, la Academia de la Vida en manos del pro gay Paglia, quien ha escandalizado a toda la iglesia, entre otras cosas por su mural pro homosexual en una catedral.

*  del otro lado, nuevos nombramientos en el Dicasterio de los laicos...en el que nombra a los opuestos.

*  ese sigue siendo uno de los graves problemas del gobierno de la iglesia bajo el Pontificado de Francisco: la doble personalidad, el doble discurso.

*  el problema va a ser: ¿cuál de los dos discursos prevalecerá?.



Cardenal Müller: 'Confío más en el Cardenal Zen' que en el acuerdo Vaticano-China.

Dorothy Cummings McLeanDorothy Cummings McLean.

9 de octubre de 2018 ( LifeSiteNews ) - Un cardenal alemán de alto perfil dijo que confía más en la opinión del cardenal Joseph Zen sobre el gobierno comunista de China que en el nuevo acuerdo entre el Vaticano y China.
La semana pasada, el cardenal Gerhard Müller le dijo a Raymond Arroyo de The World Over de EWTN que, si bien reconoció la responsabilidad del Papa de llevar a los obispos cismáticos de China a la plena comunión con Roma, le preocupaba el costo del acuerdo.   
"Confío más en el Cardenal Zen porque él tiene toda la experiencia con los comunistas y con sus mentiras y la persecución que han cometido", dijo Müller.
"Seguramente el Papa tiene el oficio y la tarea de recordar a estos cismáticos a la plena comunión de la Iglesia, pero la pregunta es: '¿Cuál es el precio por ello?'", Continuó. "¿Podemos hacer un trato, la Santa Iglesia, el Cuerpo de Cristo, con los ateos comunistas?"

el texto completo, abajo.


Nuevo equipo o, mejor dos, en el Vaticano, sobre vida y familia.

Francisco y Paglia.





*

Mientras la atención de los medios de comunicación está distraída con los trabajos del Sínodo y el comunicado de la Santa Sede sobre el caso McCarrick, el sábado 6 de octubre el Papa Francisco ha nombrado a los nuevos miembros y a los consultores del recién creado dicasterio para los laicos, la familia y la vida.

La lectura de sus nombres reserva no pocas sorpresas. Por lo menos dos.

*

En primer lugar, se destaca entre los miembros del Dicasterio la ausencia del nombramiento del presidente de la Pontificia Academia para la Vida, el arzobispo Vincenzo Paglia, y del canciller de la misma, monseñor Renzo Pegoraro. Estas ausencias parecen todavía más estridentes si se consideran los estrechos vínculos entre la Academia y este Dicasterio, como resulta de los renovados estatutos de ambas instituciones.

¿Éste es el signo de una declinación de la consideración de Paglia a los ojos del papa Francisco?.
¿O bien de una irritación creciente en la Secretaría de Estado por su activismo incontrolable y sus declaraciones con frecuencia embarazosas para la Santa Sede?.
¿O bien también de una discrepancia insalvable entre el cardenal Kevin J. Farrell, prefecto del Dicasterio, y Paglia, quienes tienen efectivamente visiones muy distantes y contradictorias sobre los temas de la sexualidad, de la familia y de la bioética?.
el texto completo, abajo.


EL TEMA.
AL
SER
RESTAURADO
EL
"MODELO CALLISTA"
DEL CARRO COMPLETO,
LA
RELACIÓN
DEL
"JEFE MÁXIMO"
CON LOS
CACIQUES,
ES TERSA.

*  los panistas, los primeros en arrodillarse ante el nuevo "Jefe Máximo".
⬇⬇⬇
el texto completo, abajo.





EL TEMA DE TEMAS.
LO
QUE
TODOS
YA
DECÍAN
DESDE
EL
PRINCIPIO:
EL
NUEVO AEROPUERTO,
REGALO
DE
LÓPEZ
PARA
SU
AMIGO
CARLOS SLIM.


Ese aeropuerto es para Slim.


4:50am.
Pablo Hiriart
Uso de Razón


Salvo que cometan la locura de inclinarse por ampliar la base de Santa Lucía, el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México será para Carlos Slim.

Todo indica que ese es el trasfondo de tanta aparente indecisión y rechazo a invertir en un proyecto altamente rentable.

López Obrador le quiere entregar la terminal aérea más importante y con mayores ganancias del país al hombre más rico de México y uno de los cinco más acaudalados del mundo.

Capitalismo de compadres, se le llama.

Todos los sobresaltos y maromas que se han hecho hasta la fecha apuntan en esa dirección.

Lo que planteó el presidente electo esta semana acerca de que no piensa invertir en la continuación del aeropuerto en Texcoco, no tiene ninguna base de sustentación económica.

Es maquillar una decisión ya tomada. Asustan con Santa Lucía para, en solución intermedia, concesionar Texcoco.

(...)

En NAIM, en cambio, es un proyecto altamente rentable para el gobierno. Se paga solo.

Por eso el actual aeropuerto de la capital del país no se concesionó al sector privado: porque sus ganancias son elevadas.

Vamos a renunciar a esos ingresos porque el presidente López Obrador se los va a dejar a Carlos Slim.

El Estado va a invertir donde habrá pérdidas (Pemex Refinación pierde al año 50 mil millones de pesos), y se retirará de donde hay ganancias.

Ya lo dijo el propio presidente electo la primera semana de agosto: estaría bien que “inversionistas –si son mexicanos mucho mejor– decidan continuar la obra con una concesión. Nosotros no tendríamos inconveniente, porque no ejerceríamos dinero público”.

Así es que esa decisión ya está tomada. El nuevo aeropuerto será para Carlos Slim y un grupo de inversionistas que trabajan actualmente en la obra.

Por eso salió a decirnos el lunes que su gobierno no invertirá en el Nuevo Aeropuerto (a pesar de ser una inversión rentable).

(...)

el texto completo, abajo.




EL GRAN HERMANO.
DEBATE.
EL EMPODERAMIENTO COMUNISTA CON AMLO.
DOSSIER.
EXPEDIENTE.
LAS CORRUPTELAS DE LA GOBERNANZA SOCIALDEMÓCRATA EN ESPAÑA.
El Presidente socialdemócrata del gobierno español, Pedro Sánchez, se lucró con su tesis ‘fake’, formando parte de tribunales de doctorado...pese a que la ley se lo impedía.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. (Foto: AFP)
Carlos Cuesta.
10/10/2018.
02:35.


Al escándalo del ‘Tesisgate’ de Pedro Sánchez se suma una nueva derivada. El ahora presidente del Gobierno se lucró con ‘su’ tesis fake formando parte de tribunales que evaluaban a los nuevos doctores, algo que la ley no le permitía hacer dado que carecía de la experiencia investigadora necesaria.

Las decenas de irregularidades cometidas por Pedro Sánchez para conseguir el cum laude con su tesis sobre la diplomacia económica española no tiene fin. Además de contar con la ayuda del ‘negro’ Carlos Ocaña en la elaboración de ‘su’ tesis fake. El líder socialista también plagió múltiples artículos e informes de Industria, incluidos los de sus propios examinadores y que fueron escritos con anterioridad a la entrega de la tesis.

Este martes, para seguir haciendo crecer las suspicacias sobre el escándalo del ‘Tesisgate, el presidente del Gobierno se ha negado a comparecer en el Senado para explicar su falso doctorado.


Una nueva revelación se une a todo este entramado urdido en el seno de la Universidad Camilo José Cela (UCJC).

el texto completo, abajo.


LA FOTO DEL DÍA.
DEL MOMENTO.
CUÁNDO, DONDE y CUÁNTO TIEMBLA EN MÉXICO. 
Reporte diario de la actividad sísmica. 
HOY.


LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer).

VISIÓN TEMÁTICA

🔻🔻🔻🔻🔻



GOBIERNO MUNDIAL.
GOBERNANZA GLOBAL SOCIALDEMÓCRATA.
GEOPOLÍTICA.
el texto completo, abajo.


CORREO DE EUROPA.
REVOLUCIÓN CULTURAL.
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Aniquilación de la soberanía nacional.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual.
* Adoración a la "Madre Tierra".
* Legalización de drogas).



REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
* Cambio Climático.
* Control poblacional
* Aborto y anticoncepción. 
* Eutanasia
* Vientres de alquiler.
* Pedofilia).

LIMITAR EL LLAMADO "CALENTAMIENTO GLOBAL" PODRÍA COSTAR $ 122 BILLONES. ESO ES 'NO FACTIBLE', DICE UN EXPERTO. 

  • El plan de la ONU para limitar el calentamiento global podría costar $ 122 billones solo para la nueva infraestructura energética.
  • Un economista ambiental dijo que el objetivo de la ONU "no es factible".
  • Los científicos también han cuestionado el gasto de billones de dólares basados ​​en modelos climáticos defectuosos.


11:03 AM.
10/09/2018.
Michael Bastasch.

El llamado de las Naciones Unidas para que los gobiernos y las empresas cambien billones de dólares a sistemas de "energía baja en carbono" para limitar el calentamiento global futuro no es "factible", según un economista ambiental.

el texto completo, abajo.



EL PENSAMIENTO ÚNICO.
TAMBIÉN
TENDREMOS
VERDÁ
OFICIAL.
⬇⬇⬇
el texto completo, abajo.


LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL.

te reproduzco la columna periodística que, a mi juicio, representa el sentir más nítido de la izquierda criolla en torno a la denominada "grilla" política doméstica.
⬇⬇⬇
Astillero.

Texcoco, la coerción a AMLO // Amago financiero // Romero Deschamps, en riesgo // Democracia sindical.


Julio Hernández López.



▲ APOYO A ESTADOS FRONTERIZOS. Andrés Manuel López Obrador se reunió ayer con los gobernadores de Chihuahua, Coahuila, Sonora, Tamaulipas, Baja California y Nuevo León, a quienes anunció que aumentará al doble el número de ciudades en la frontera norte que formarán parte del programa de mejoramiento urbano.Foto La Jornada.

El emplazamiento de los grandes capitales es concreto, público e insistente: cancelar la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco les resultaría decepcionante e inhibitorio de posteriores inversiones. De ese estado de ánimo adverso sólo habría un paso a descomposturas financieras varias, entre ellas las relacionadas con la paridad cambiaria y la permanencia en México de capitales especulativos.

julio hernández lópez
la jornada.
el texto completo, abajo.


LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.
NARCO POLÍTICA.
LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA.
EL CISMA. 
LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.



LA REVOLUCIÓN: DOMINIOS Y POTESTADES.
EL MUNDO JUDÍO.
RELIGIÓN E IGLESIA.
MUNDO MASÓNICO.

LA GRILLA VATICANA.


CORREO DE ROMA.

Aun no concluye. En cuanto termine, lo inserto.
el texto completo, abajo.


OPERACIONES DE INTELIGENCIA.
OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.
NARCO - POLÍTICA.
PERSONA Y FAMILIA.
EDUCACIÓN/FORMACIÓN.
MÚSICA.
SALUD.
CEREBRO/MENTE.
LITERATURA.
LA HISTORIA Y LAS HISTORIAS.
CIENCIA ECONÓMICA.
ECONOMÍA.
TECNOLOGÍA.
MUNDO EMPRESARIAL.
CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.
MÚSICA.
MODA.
DEPORTE.
LA BEAUTIFUL PEOPLE.
GOURMET.
LA IZQUIERDA CAVIAR.
(los que gritan con la izquierda, pero viven con la derecha).
GAZAPO.
LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.



LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻


Ese aeropuerto es para Slim.


4:50am.
Pablo Hiriart
Uso de Razón


Salvo que cometan la locura de inclinarse por ampliar la base de Santa Lucía, el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México será para Carlos Slim.

Todo indica que ese es el trasfondo de tanta aparente indecisión y rechazo a invertir en un proyecto altamente rentable.

López Obrador le quiere entregar la terminal aérea más importante y con mayores ganancias del país al hombre más rico de México y uno de los cinco más acaudalados del mundo.

Capitalismo de compadres, se le llama.

Todos los sobresaltos y maromas que se han hecho hasta la fecha apuntan en esa dirección.

Lo que planteó el presidente electo esta semana acerca de que no piensa invertir en la continuación del aeropuerto en Texcoco, no tiene ninguna base de sustentación económica.

Es maquillar una decisión ya tomada. Asustan con Santa Lucía para, en solución intermedia, concesionar Texcoco.

A ver, si se decidiera por la base aérea de Santa Lucía, ¿las dos nuevas pistas van a ser gratis?

El acondicionamiento de Santa Lucía para recibir a millones de pasajeros al año, ¿va a ser gratis?

Lo que ya se invirtió en Texcoco, más las penas por cancelación de obras, suman alrededor de 120 mil millones de pesos. ¿Se va a tirar ese dinero?

El mantenimiento del actual aeropuerto cuesta más de lo que costaría en el nuevo. ¿Quiénes lo van a pagar?

Vamos más allá: el tren Maya, que pretenden construir y que no tiene asegurado el retorno de la inversión, ¿va a salir gratis?

La refinería en Tabasco, ¿va a ser gratis?

Esa refinería, oficialmente, costará ocho mil millones de dólares y en los hechos saldrá en 200 mil millones de pesos, no generará mayores utilidades ni abaratará el precio de las gasolinas, ¿se construirá con dinero que cae del cielo?

En NAIM, en cambio, es un proyecto altamente rentable para el gobierno. Se paga solo.

Por eso el actual aeropuerto de la capital del país no se concesionó al sector privado: porque sus ganancias son elevadas.

Vamos a renunciar a esos ingresos porque el presidente López Obrador se los va a dejar a Carlos Slim.

El Estado va a invertir donde habrá pérdidas (Pemex Refinación pierde al año 50 mil millones de pesos), y se retirará de donde hay ganancias.

Ya lo dijo el propio presidente electo la primera semana de agosto: estaría bien que “inversionistas –si son mexicanos mucho mejor– decidan continuar la obra con una concesión. Nosotros no tendríamos inconveniente, porque no ejerceríamos dinero público”.

Así es que esa decisión ya está tomada. El nuevo aeropuerto será para Carlos Slim y un grupo de inversionistas que trabajan actualmente en la obra.

Por eso salió a decirnos el lunes que su gobierno no invertirá en el Nuevo Aeropuerto (a pesar de ser una inversión rentable).

Esa es la razón por la cual van a realizar una consulta política –cuyos resultados se manejan a discreción–, sobre un tema eminentemente técnico.

Va para Carlos Slim. Ya estaba decidido. En este espacio lo apuntamos el 8 de agosto.

Ahora bien, de eso a Santa Lucía, sí, mejor que sea para Slim. Mil veces.

Salvo que creamos –contra la opinión de MITRE– lo que dice el otro magnate cercano a AMLO, José María Riobóo, promotor de Santa Lucía.

Dice que los aviones no chocan porque se repelen en el aire.


Estrategia de seguridad AMLO: ni cómo está, ni qué, ni cómo.


El principal problema de las propuestas del presidente electo López Obrador sobre seguridad no radica sólo en no saber lo que se quiere, sino en cómo se va a llegar a donde no se sabe. Y se agrava cuando el debate al interior del lopezobradorismo no se da en la lucha autoridad-criminales, sino entre los radicales que quieren disolver al Ejército y un López Obrador indeciso que un día dice que no y otro que sí.

Escrito Por : Carlos Ramirez


Mientras, el presidente electo ya aceptó la doctrina de seguridad interior de las fuerzas armadas y por tanto avaló la permanencia temporal de militares y marinos en tareas de seguridad interior derivadas de una seguridad pública controlada por las bandas criminales, el morenismo duro ha emprendido una campaña contra las fuerzas armadas, exigiendo inclusive su disolución.

El desencuentro radica en la caracterización de la delincuencia: una expresión pesimista del subdesarrollo y la falta de bienestar o una conciencia del mal por sí mismo. Por lo pronto, el enfoque de seguridad de López Obrador y su equipo encargado de restaurar la Secretaría de Seguridad Pública se encuentran en la indefinición de los papeles de las tres formas de la seguridad: pública, interior, nacional.

El equipo de Seguridad Pública del próximo gobierno necesita de manera urgente definir su diagnóstico sobre la inseguridad y presentar su estrategia. Una cosa es que los grupos políticos pacifistas y antiautoritarios de Morena vean en las fuerzas armadas una preocupación para los derechos civiles, y otras que a lo largo de la historia de las fuerzas armadas nunca hubo --con excepción de la traición de Huerta encarada con decisión por jóvenes del Heroico Colegio Militar-- ninguna iniciativa propia para enfrentarse a la población civil, sino que obedeció con disciplina las órdenes de los mandos constitucionales civiles.

Por tanto, el problema de las fuerzas armadas no radica en los mandos militares, sino en los civiles.

Las oscilaciones de López Obrador sobre el papel de las fuerzas armadas y su percepción sobre las razones de la inseguridad y la delincuencia están introduciendo inestabilidad en el cuerpo castrense, toda vez que el presidente electo es virtualmente el comandante en jefe de las fuerzas ramadas y lo será de manera formal el 1 de diciembre. Pero ven con preocupaciónque López Obrador carece de una definición clara sobre las fuerzas armadas.

La función de las fuerzas armadas no fue determinada por capricho sino por, cuando menos, tres sucesos históricos: la apropiación de territorio mexicano, el acoso y la invasión estadunidense del siglo XIX, hoy potenciada con los documentos del Pentágono, que tienen en la mira la protección de los pozos petroleros mexicanos; el carácter transnacional del crimen organizado; la protección de la soberanía interna --esencia de la seguridad interior como doctrina de seguridad nacional-- ante la apropiación por los cárteles de zonas territoriales de la soberanía del Estado nacional y las intenciones del Ejército de los EEUU de tomar el control en territorio mexicano de la lucha contra los delincuentes, definen la seguridad nacional castrense.

Hasta ahora López Obrador no ha demostrado ser un político revolucionario y ha dado más que evidencias para consolidar su imagen de político institucional priista. Sin embargo, parece haber quedado atrapado en la doctrina Solalinde, que considera a los narcos como víctimas del Estado y por ello se ha referido al ‘hermano Zeta’ para exonerar de pecados a uno de los grupos criminales más crueles en la delincuencia actual, formado no por pobreza sino por opción delincuencial definida.

La principal definición pospuesta por el presidente electo, su equipo de Seguridad Pública y los grupos de derechos humanos es la clave para saber la política estratégica de seguridad del próximo gobierno: la delincuencia y la criminalidad son un derecho humano o una forma del malsocial. Y ello llevaría a la más importante precisión del nuevo gobierno: la delincuencia se va a combatir con bendiciones, indulgencias y perdones o con la aplicación estricta de la ley.

A menos de 50 días del arranque formal del próximo gobierno, el programa de seguridad se percibe en tres imágenes que contrastan con el aumento en las acciones criminales: el desorden en los foros, la percepción del lopezobradorismo de que las víctimas no darán perdón sin justicia penal y los datos de que el sistema de Seguridad Pública en realidad no sirve.

Pero es la hora en que el nuevo equipo de seguridad carece de una propuesta real.





El partido propiedad de Andrés Manuel López Obrador; Morena, se convirtió en la primera fuerza política del país gracias a los inmejorables resultados alcanzados en la elección del pasado 1 de julio.

Y el músculo político del Movimiento Regeneración Nacional comenzó a ser mostrado desde el momento en el que se instaló la LXIV legislatura, cuyas mayorías absolutas en ambas cámaras pertenece a dicho partido.

Un ejemplo de estas peligrosas tendencias absolutistas de Morena es: la instalación de una subcomisión especial para dar seguimiento a la elección de gobernador de Puebla, la cual, Morena se aferra a anular porque los primeros resultados dieron como ganadora a la panista Martha Erika Alonso y como perdedor al morenista Miguel Barbosa.

Dicha subcomisión es subordinada de la Comisión de Justicia y será dirigida por Nancy de la Sierra, una senadora del PT; partido satélite de Morena e integrante de la alianza Juntos Haremos Historia. ¿Coincidencia?

Con base en información emitida desde el Senado de la República, dicha inusitada subcomisión, realizará las siguientes tareas:

1. Analizar y elaborar las opiniones correspondientes de los expedientes y resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

2. Analizar y elaborar las opiniones correspondientes de los expedientes y resoluciones del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

3. Analizar las presuntas irregularidades en la elección a Gobernador del Estado de Puebla.

4. Analizar las presuntas irregularidades que se hicieron manifiestas en el nuevo escrutinio y cómputo del total de los votos ordenados por el TEPJF.

5. Mantener un diálogo permanente con las autoridades administrativas y jurisdiccionales correspondientes, organizaciones no gubernamentales, centros de estudio y sociedad civil.

No resulta extraño que cuando ya pasaron tres meses desde la elección, tiempo en el que el Tribunal Electoral aún no ha logrado dar un veredicto, los morenistas usen su aplastante influencia para ejercer presión desde el Senado en pos de que resuelva que los comicios poblanos fueron “ilegítimos”, como ellos aseguran (y como les conviene).



Otra Presidencia tripartita.


Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal

El gran diseño de la Presidencia de Enrique Peña Nieto fue ceder el poder a Luis Videgaray y Miguel Ángel Osorio Chong, entonces secretarios de Hacienda y de Gobernación, y a Aurelio Nuño, el jefe de la Oficina de la Presidencia. A través de ellos gobernaba, mediante una delegación implícita del poder, y sólo ellos tenían acceso directo al Presidente. El resto del gabinete tenía que pasar retenes burocráticos y enfrentar la furia de uno de ellos cuando al margen de esa tríada lograba un acuerdo con Peña Nieto. Ese férreo control encerró a Peña Nieto en Los Pinos y lo aisló. El modelo se desgastó y terminó con una implosión. Aun así, López Obrador piensa hacer lo mismo.

López Obrador está preparando su propia Presidencia tripartita, aunque el modelo difiere del que se implementó en el gobierno de Peña Nieto y es radicalmente distinto en el origen de su diseño. Lo más importante es que el Presidente electo, a diferencia de quien será su antecesor, tendrá el control de esa tríada en Palacio Nacional, y no subordinado al poderoso trío de los primeros años del peñismo. Otra característica que lo hace diferente es que no habrá miembros del gabinete involucrados –con lo cual las legítimas ambiciones sucesorias que pudiera estimular, están acotadas–, sino serán parte del staff de la Presidencia.

La Presidencia tripartita de López Obrador estará integrada por tres personas que se encargarán de temas específicos. En al área jurídica –por donde pasarán todos los temas que establecerán las bases para la cuarta transformación–, está el consejero jurídico designado, Julio Scherer, que ha sido su abogado por más de una década y quien en los últimos años también ha sido una de las personas a quien también encarga temas políticos específicos. Para llevarle la relación con el sector empresarial y con inversionistas, que será un área estratégica en el próximo gobierno, estará Alfonso Romo, próximo jefe de la Oficina del presidente. En la parte política, un cargo fundamental porque hará el trabajo que siempre había hecho predominantemente López Obrador, estará Manuel Velasco, el senador con licencia que está terminando su mandato como gobernador de Chiapas.

Velasco es la revelación de esta Presidencia tripartita, pero también una ratificación de la creciente influencia que está teniendo con López Obrador. Velasco trabajó para Morena en las elecciones presidenciales y algunos de sus colaboradores más cercanos son ahora colaboradores cercanos del tabasqueño. El gobernador y senador, con muy mala imagen pública, es sin embargo, un eficiente operador político. Una demostración de ello fue conseguir el aval de Peña Nieto para impulsar a Morena en Chiapas, y en contra de José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI y el gobierno. Cómo lo hizo, no se sabe. Lo único cierto, revelado por él mismo a sus cercanos, es que el respaldo a Morena fue platicado y autorizado por el Presidente.

La Presidencia tripartita, a diferencia también de lo que sucedió con Peña Nieto, no es un modelo ajeno a López Obrador, como sí lo era para el Presidente, que como gobernador del Estado de México tenía relaciones e interacciones directas, que perdió en Los Pinos. López Obrador, en cambio, ha pulido ese sistema desde que era jefe de Gobierno en la Ciudad de México, donde tenía colaboradores a quienes encargaba asuntos específicos. Quien más trabajo político desarrollaba en aquellos años con encargos delicados de López Obrador, era René Bejarano, que trabajaba en su oficina.

En la última campaña presidencial, el entonces candidato utilizó para esos fines a diferentes personas. Scherer y Romo fueron dos de ellos, así como Tatiana Clouthier, su coordinadora de campaña, pero cuya primera prioridad fue acercarle a grupos de la sociedad con quienes nunca había tenido relación. Su principal enlace, sin embargo, ha sido su hijo Andrés, la persona de mayor confianza del Presidente electo, aunque aún no está claro si como se pensó antes de la elección presidencial, lo acompañará como consejero sin cartera en el gobierno o se irá a estudiar un posgrado a Boston.

No se sabe cómo gobernará López Obrador, y aunque no es lo mismo la Presidencia que la Jefatura de Gobierno capitalino, se pueden hacer conjeturas razonables de cómo lo hará. En el Palacio del Ayuntamiento ofrecía sus conferencias de prensa mañaneras, que comenzaron como una estrategia para llenar los espacios de información matutinos y jalar a todo el gobierno para comenzar sus labores temprano, y presidía la reunión con el gabinete de seguridad. Después desayunaba, generalmente de trabajo y en su oficina, tras lo cual encargaba los temas del día a Bejarano. A media mañana se iba de la oficina, a veces a jugar beisbol, muchas veces a reuniones con diferentes grupos de la sociedad, y regresaba en la tarde para revisar los pendientes. López Obrador ya adelantó que en la Presidencia tendrá una conferencia de prensa mañanera y presidirá las reuniones con el gabinete de seguridad. De ahí en adelante aún no se sabe cómo dividirá sus días.

Pero el diseño de su Presidencia tripartita permite suponer que será un modelo similar al que siguió en el Palacio del Ayuntamiento, donde a través de sus brazos informales gobernará el día con día. López Obrador tendrá una mayor carga de trabajo en Palacio Nacional, pero como lo han hecho otros presidentes, dispondrá de tiempo suficiente para otras tareas. Algunos de sus antecesores usaban las tardes para reuniones de trabajo privadas e incluso personales. Conociendo a López Obrador, el tiempo que le quede libre será utilizado en lo que es su vida: trabajo político y electoral, porque su siguiente meta está en 2021.



¿DE QUÉ SE RÍE, DIPUTADO…?.


Por Ricardo Alemán
-octubre 10, 3:00 am

Sonriente, saludador, como si nada pasara, el diputado Cipriano Charrez regresó ayer a San Lázaro, recuperado de la parranda del pasado fin de semana, en la que protagonizó un choque en donde murió una persona.

Tuvo tiempo para curar la resaca, para montar un circo mediático, para tratar de zafarse del escándalo y para culpar a su chofer. Tuvo tiempo para engañar y para negarse a responder las preguntas de los reporteros.

Y, aún así, regreso como si nada pasara y hasta tuvo la cachaza de pedir el respaldo de sus compañeros diputados de Morena quienes, solidarios, avalaron la impunidad propia de los tiempos de la cuarta transformación.

¿De qué se ríe, diputado…? Le pregunta otro legislador que, indignado, recordó que tal cinismo no se veía ni en los peores tiempos del PRI más autoritario y dictatorial. Y sí. ¿De qué se reía ayer el diputado Cipriano…?

¿Acaso reía de la impunidad que le prodiga su partido, Morena? Y es que si en Morena existiera congruencia, si en realidad se tratara de un partido, con principios, estatutarios y sanciones a las violaciones estatutarias, el diputado Charrez ya habría sido expulsado.

¿Se ríe de la casa del pueblo…? Si en el grupo parlamentario de Morena existiera congruencia, pudor, ética y un milímetro de respeto a los mandantes –a los ciudadanos–, el pastor de Morena, Mario Delgado, ya habría iniciado el juicio político para llevar a prisión al hidalguense Charrez.

¿Se ríe el diputado del mensaje de AMLO, cuando pidió a los diputados portarse bien…? Lo cierto es que si el Presidente electo, López Obrador, llevara consigo la cultura de cumplir la palabra empeñada, ya habría ordenado una sanción ejemplar al diputado que “borracho” provocó un accidente mortal.

Sin embargo, en los hechos, Morena no es un partido sino una agencia de colocaciones que recibió todo el cascajo –lo peor–, de la clase política y, por tanto, nadie respeta nada.

En los hechos el grupo parlamentario de Morena es una romería de ignorantes, pillos, iletrados que poco o nada entienden de política y no se diga de respeto a la ley. ¿Y como estarán en Morena para que aplaudieran a Gerardo Fernández Noroña por haber pedido juicio político contra Charrez?

Lo cierto es que nadie puede pedirle “peras al olmo”. ¿Por qué? Porque el diputado Charrez es una verdadera joya política; cacique de horca y cuchillo en Hidalgo; militante del PRI, PRD, PAN y Morena, junto con toda su familia y con presuntos vínculos con el narcotráfico.

Es decir, el clásico prototipo del militante de Morena.

Peor, el diputado viajaba en una camioneta equipada, a todo lujo, de más de un millón y medio de pesos. A pesar de vivir en un municipio miserable, el derroche era su marca, ya que vivía como todo un potentado.

Conducía a exceso de velocidad, se pasó una luz roja, chocó contra un taxi, iba alcoholizado, huyó del lugar, mintió a los diputados y a las autoridades, se negó a contestar preguntas de los medios y, encima, cree que los ciudadanos son idiotas.

¿De qué se ríe, diputado?

Al tiempo.





Luego de permanecer escondido tres días, el diputado federal por Morena, Cipriano Charrez reapareció en el Palacio Legislativo de San Lázaro. Se presentó en el recinto tras el accidente automovilístico en el que murió un taxista calcinado el pasado sábado.

El morenista se presentó para dar su versión de los hechos en los que –asegura– él no iba conduciendo la camioneta que provocó el siniestro. Sin embargo, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo afirmó a través de un comunicado, que Cipriano Charrez Pedraza, era quien conducía el vehículo.

Don Cipriano hará hasta lo imposible para librarla, como lo ha hecho en ocasiones anteriores.

Y es que, en el municipio hidalguense de Ixmiquilpan parece que el tiempo se ralentizó y desde hace años su ayuntamiento es el escenario de una grotesca imagen del poder, donde la familia de los Charrez Pedraza usufructúa diputaciones y puestos edilicios, preservándose en sus cargos mediante el uso de la violencia y el terror.

Cobijados primero a la sombra del PRI para más tarde emigrar al PRD, al PT, luego al PAN y ahora a Morena, los hermanos Pascual, Cipriano, José y Vicente Charrez Pedraza, han protagonizado en los últimos diez años una serie de encuentros y desencuentros familiares mostrando el grado de descomposición política a que han llevado al ayuntamiento asentado en el corazón del Valle del Mezquital.

Años atrás quedó registrada la causa penal 7/II/352/2011, en la que pormenorizaba el enfrentamiento a golpes entre su Cipriano y sus hermanos, a unas semanas de que el primero asumió el cargo de alcalde.

En este municipio no hay más ley que la de los Charrez, quienes en la más absoluta impunidad exhiben su prepotencia como trofeo en las redes sociales como aconteció en mayo del pasado año cuando el hijo del expresidente municipal, apareció en su Facebook mostrando armas de alto poder y de uso exclusivo del ejército.


Ya con antelación, don Cipriano había mostrado a los habitantes de un municipio donde en su mayoría son indígenas que luchan por salir de la pobreza, parte de su riqueza personal y sus excesos al aparecer con bellas mujeres en costosos autos último modelo.

Otra de las polémicas en las que se ha visto involucrado el hoy diputado federal Cipriano Charrez Pedraza surgió la noche del domingo 3 de agosto de 2014, cuando el entonces alcalde panista permitió la presentación musical del cantante de narcocorridos Alfredo Ríos, “El Komander” en la Expo Feria Ixmiquilpan.


Ese mismo año, una investigación de la DEA sacó a flote que Cipriano no solamente tenía nexos con el crimen organizado, sino presuntamente formaba parte de él.

Charrez tenía nexos en Houston con Abel Treviño Junior, un empresario del transporte al que las autoridades americanas habían detenido el 23 de abril del 2008, al desmantelarse una red de trasiego de droga desde nuestro país a diversos estados de Norteamérica.

Junto con él, cayeron 17 cómplices, pero a su retorno a la actividad delictiva parece que encontró en el exalcalde, el aliado idóneo para reclutar gente que sin saber a qué se iba a dedicar –les decían que serían capacitados como soldadores–, podría hacer las veces de burreros o choferes de camiones para proseguir, bajo otra apariencia, con el lucrativo negocio.

Otra de las acciones controvertidas del hoy diputado federal de Morena, fue cuando el 15 de agosto de 2013, siendo presidente municipal, colocó la banda presidencial al Cristo de Jalpa, durante una misa en la iglesia de San Miguel Arcángel.

Pese a todo lo anterior, Cipriano Charrez ha quedado impune. Ostentoso sin un dejo de vergüenza, recorre en sus vehículos las empobrecidas calles de Ixmiquilpan, está ligado al narco, fan de los narcocorridos y ahora, involucrado en la muerte de una persona. Ahora de Morena, ¿la librará en esta ocasión?.

















Berenice Martínez.
Diario Cambio.

De la mano de la bancada morenista Puebla se convertirá en la séptima entidad del país en aprobar los matrimonios entre parejas del mismo sexo y segundo estado en aplicar la ‘Ley Agnes’, que consiste en reformar el Código Civil para que personas transexuales puedan obtener el reconocimiento en documentos oficiales.

La Sexagésima Legislatura del Congreso del Estado ‘desempolvará’ iniciativas que la anterior envió a la ‘congeladora’, entre ellas la ‘Ley Agnes Torres’ y la de matrimonios igualitarios, que forman parte de un total de 277 propuestas que tendrán que analizar.

La presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Vianey García Romero, dijo que retomarán la ley -que lleva el nombre de la activista Agnes Torres, asesinada en marzo de 2012- propuesta por la perredista Socorro Quezada Tiempo en la LIX legislatura, pero que fue enviada a la ‘congeladora’ por el bloque morenovallista.

Al respecto, Brahim Zamora Salazar, integrante del Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr), previó que la iniciativa sea aprobada por el bloque de Juntos Haremos Historia, ya que la organización trabajó en el texto desde 2011 que impulsó la ex diputada local del PRD.

“Sí (es posible que las aprueben), de hecho aplaudimos que estén retomando la agenda de la sociedad civil, que es una agenda amplia, no del Odesyr sino de la población, la hemos trabajo en materia de darle un curso jurídico para que al Congreso le sea más sencillo discutirla y presentarla”, dijo a CAMBIO.

De acuerdo con el activista, la Ciudad de México es el único estado que a la fecha permite a personas transexuales obtener el reconocimiento en documentos oficiales, mientras que en otras entidades como Tlaxcala y Coahuila es posible a solicitud de los interesados que tramitaron el reconocimiento en algunos juzgados.

Congreso tiene que acatar dictamen de SCJN y permitir matrimonio igualitario.

Respecto al matrimonio igualitario, que también sería retomado por la Sexagésima Legislatura, el activista recordó que el Congreso tiene que acatar el dictamen de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dado que no hay ningún pretexto para hacerlo.

Estados como Ciudad de México, Colima, Quintana Roo, Baja California, Coahuila y Nuevo León, ya acataron el fallo de la Corte, incluso mediante otros mecanismos aprobados en tribunales locales, permitiendo a personas del mismo sexo contraer matrimonio.

“Poco a poco se tiene que ir desterrando en las legislaturas, es el momento, porque no hay ninguna discusión jurídica al respecto, en el ámbito nacional se agotó”, agregó Zamora.





La bancada de Morena en la Cámara de Diputados, presentó este martes en el pleno una iniciativa para la creación de la Ley General de Propaganda Oficial con la que buscan derogar la Ley General de Comunicación Social aprobada apenas en abril pasado por el Senado, con el pretexto de que la suya “sí es una ley”.

El diputado emprendedor de dicha legislación, el morenista Pablo Gómez, alegó que la mencionada Ley de Comunicación Social fue aprobada en medio de discrepancias parlamentarias y una percepción negativa de la población.

“La ley aprobada que no ha entrado en vigor, pero ya fue publicada, es una tomadura de pelo, porque tomó normas del presupuesto y de algunas otras cosas que están dispersas, e hicieron una ley debido a que la Suprema Corte declaró que el Congreso estaba en omisión legislativa”, afirmó el legislador.

La “lealtad institucional” forma parte de la iniciativa morenista. Dicho concepto se refiere a la buena comunicación entre todos los entes de gobierno, y la Lealtad Ciudadana, que pretende hacer que toda la información de publicidad oficial sea verdadera.

Astillero.

Texcoco, la coerción a AMLO // Amago financiero // Romero Deschamps, en riesgo // Democracia sindical.


Julio Hernández López.



▲ APOYO A ESTADOS FRONTERIZOS. Andrés Manuel López Obrador se reunió ayer con los gobernadores de Chihuahua, Coahuila, Sonora, Tamaulipas, Baja California y Nuevo León, a quienes anunció que aumentará al doble el número de ciudades en la frontera norte que formarán parte del programa de mejoramiento urbano.Foto La Jornada.

El emplazamiento de los grandes capitales es concreto, público e insistente: cancelar la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco les resultaría decepcionante e inhibitorio de posteriores inversiones. De ese estado de ánimo adverso sólo habría un paso a descomposturas financieras varias, entre ellas las relacionadas con la paridad cambiaria y la permanencia en México de capitales especulativos.

Este factor empresarial condicionante busca tener más peso en la consulta pública que durante cuatro días se instalará en medio millar de municipios para tomar una decisión sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (en construcción en el lago de Texcoco). De hecho, ese factor del gran capital pretende marcar desde ahora el destino de su relación con el obradorismo, ya en vías de tomar el poder presidencial: la confianza y colaboración dependerá de la manera como se resuelva este virtual duelo de fuerzas.

Es político, mediático y propagandístico el empuje (casi chantajista) para que se mantenga el gran negocio de Texcoco (que no se plasma sólo en la construcción del aeropuerto sino en el acaparado desarrollo urbano aledaño). Las principales casas encuestadoras del país aseguran que el apoyo social a la continuidad del magno proyecto peñista es de dos a uno respecto a las voces opositoras.

Sin embargo, son varias, válidas y activas las razones para oponerse a la construcción y el negocio con sede en Texcoco. Además de los históricos opositores a ese proyecto (los habitantes organizados de San Salvador Atenco y sus alrededores), hay especialistas y organizaciones civiles que han expresado su rechazo a la agresión al medio ambiente y a los cálculos técnicos de esa obra. En la propia base del partido Morena, y en el ala izquierda de su cúpula, incluyendo a futuros secretarios y subsecretarios del gabinete obradorista, hay una oposición contundente. El flanco más activo en contra del NAIM texcocano no tiene visos de arredrarse ante los resultados de una consulta pública que apruebe la continuidad del proyecto impugnado.

El debate entre lo ecológico, lo técnico, lo político y lo empresarial tiene ahora un ingrediente prefigurado desde aquel desayuno de ingenieros con López Obrador en el que hubo elogios y aplausos para el magnate Carlos Slim. Si este y un grupo de inversionistas decidieran encargarse con su dinero de darle continuidad al proyecto, éste podría quedarse en Texcoco. Si el multimillonario apovechara las posibilidades de hacerse de una oportunidad del estilo de la que recibió con Telmex, recibiría alguna forma de concesión del negocio aeroportuario y haría innecesaria una consulta pública sobre un asunto transferido ahora al ámbito cuasi privado.

Se ha presentado en el Senado una iniciativa de reformas a la Ley Federal del Trabajo que obligaría a las organizaciones sindicales a abrirse a procesos democráticos. No es solamente un cambio de la letra legal (aunque esta modificación es necesaria) sino un proceso de sacudimiento de estructuras de control político y profunda corrupción que durante décadas han subsistido y han hecho subsistir al modelo político priísta en crisis de apariencias terminales.

Los procedimientos democráticos pondrán en jaque dirigencias tan impugnadas e inaceptables como la de Carlos Romero Deschamps, uno de los ejemplos más reprobables de corrupción y abuso. Entre otras medidas, el obradorismo está decidido a frenar la transferencia convenenciera de dinero público a la élite de ese sindicato y el libre aprovechamiento de fondos, edificios y propiedades sindicales.

Pero, en el caso de los petroleros, como en el de los miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la postura oficial será de respeto a las decisiones, libremente expresadas, de esas bases laborales. Si, a pesar de todo, Romero Deschamps triunfara en un proceso democrático (o Elba Esther Gordillo en el SNTE), el nuevo gobierno aceptaría esos resultados.





Diego Sánchez de la Cruz.
2018-10-10


Barack Obama llegó al poder en medio de una profunda crisis financiera que terminó desencadenando una grave recesión económica. El mandatario izquierdista apostó por aplicar "planes de estímulo" que no lograron evitar el aumento del desempleo hasta cotas del 10% que no se habían registrado en varias décadas.

La hoja de ruta de la Administración Obama empezó a ser rectificada en el año 2010, cuando una mayoría de congresistas adscritos al Partido Republicano puso fin a las políticas expansivas que había defendido el presidente demócrata. Desde entonces, el empleo empezó a arrojar un comportamiento más favorable, hasta caer por debajo del 5% en los últimos meses de 2016.

Sin embargo, aunque las tasas de paro del gigante norteamericano son envidiables desde el punto de vista de un observador español, lo cierto es que el comportamiento de la economía y el mercado laboral bajo gobierno de Barack Obama fue motivo de fuertes críticas. El ex presidente fue criticado por cuestiones como el reducido ritmo de crecimiento de la economía, el estancamiento de los salarios o el aumento de la población inactiva.

Ello explica que el triunfo electoral de Donald Trump se apoyase, en gran medida, en la promesa de revitalizar la economía estadounidense. El magnate inmobiliario habló abiertamente de duplicar la tasa de crecimiento, relanzar los sueldos y frenar la sangría de la participación laboral. Un año y medio después, sus políticas parecen haber conseguido algunos de estos objetivos.

Los datos de empleo del pasado mes de septiembre son reveladores. El paro ha caído al 3,7%, su nivel más bajo desde diciembre de 1969. Durante el último medio siglo apenas se han registrado diez meses en los que el desempleo esté por debajo del 4%, pero cinco de dichos meses corresponden al presente curso 2018.

En números absolutos, este es el primer mes desde diciembre de 2000 en el que hay menos de seis millones de parados. Por otro lado, si se comparan los niveles de empleo actuales con los del mes de la elección de Trump como presidente, vemos que el saldo neto arroja la creación de 4,2 millones de puestos de trabajo.

Esta mejora ha sido generalizada en todos los grupos de población. Para los hispanos, el paro ha caído al 4,5%, el nivel más bajo de la historia. Para las mujeres, la tasa actual es del 3,6%, una décima por debajo del promedio nacional. Algo similar ocurre en otros segmentos: personas sin estudios, población negra, etc.

Si nos fijamos en la tasa de participación, vemos que la población en edad de trabajar que está activa en el mercado laboral cayó del 66% al 63% bajo gobierno de Barack Obama. Sin embargo, los números de la Era Trump muestran que este indicador ha dejado de caer y se ha mantenido más o menos constante. No se recuperan las tasas previas a la Gran Recesión, pero sí se detiene la salida de millones de trabajadores que venía experimentando el mercado de trabajo.

¿Y qué hay de los sueldos? Durante los últimos doce meses, el sueldo por hora ha avanzado a una tasa del 2,8%, mientras que los ingresos semanales han crecido a un ritmo del 3,4%. Las estadísticas del último semestre muestran parámetros altamente positivos.




10 de Octubre de 2018
Si hay algo que camina en estos tiempos de la 4ª transformación es la relación entre Andrés Manuel  López Obrador y los gobernadores del PRI y del PAN.
Quedó superado el malentendido que surgió del nombramiento de los supercoordinadores de Morena, en lugar de los delegados federales.
Las facultades que supuestamente les atribuían a los delegados estatales de Morena, en cuanto al manejo de recursos, hizo que los llamaran “procónsules”.
Los mandatarios estatales se alebrestaron con la versión. Temían que desde el centro les quisieran imponer “gobernadores alternos”.·
Pero en los acercamientos que ha tenido con los gobernadores del PRI y del PAN, en el seno de la Conago, AMLO ha dejado en claro que la distribución de los recursos se hará conforme mandata la Ley de Coordinación Fiscal, según el panista Francisco Domínguez,  gobernador de Querétaro.
Es decir, que los mandatarios  estatales decidirán sobre la aplicación de los recursos federales que les corresponden.
De este modo, los coordinadores de Morena, algunos de los cuales ya se comportaban como candidatos a la gubernatura, no  quedarán facultados para manejar  los recursos federales. Ni siquiera podrán licitar. 
La aclaración de López Obrador sobre los superdelegados estatales ha logrado que los gobernadores se acerquen al Presidente electo y lo vean hasta con simpatía.
El compromiso de que se respetará la actual Ley de Coordinación Fiscal se produjo luego de que gobernadores del norte se rebelaran en privado —El Broncolo hizo en público —contra la idea de los supercoordinadores.
Ya encarrerados, pedían, en corto, una revisión de la citada Ley de Coordinación Fiscal. Proponían, incluso, que el gobierno central se quede sólo con el 70% del recurso federal, en lugar del 80% que recibe actualmente.
Los recursos para los estados  subirían del 15 al 20% y del 5 al 10% para los municipios.       
  •  La “gira de agradecimiento” que AMLO realiza por todo el país ha devuelto la confianza a los mandatarios estatales que, hoy por hoy, están lejos de querer convertirse en punta de lanza del antiobradorismo. “No le queremos hacer contrapeso al Presidente electo. No queremos abrir esa caja de Pandora. Deseamos que le vaya bien, porque si le va bien a él, les va bien a los estados”, subrayó Domínguez.
El también presidente de la Comisión de Hacienda de la Conago dijo que lo único que piden los gobernadores es que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 se les compense la inflación.     
  •  En Querétaro, por cierto, podría establecerse el mayor aeropuerto de carga en todo el país. 
El propio Pancho Domínguez reveló que durante su visita de agradecimiento, López Obrador le preguntó si el estado tiene capacidad de recibir la carga que actualmente tiene el Aeropuerto de la Ciudad de México. Según Domínguez, la intención del Presidente electo es dejar el Benito Juárez únicamente como aeropuerto de pasajeros. 
El mandatario estatal, obvio, le dijo que sí. Presumió incluso que el aeropuerto de Querétaro es el único con capacidad de recibir el Airbus 380 y el Antonov 124-100. Este último tiene una capacidad de carga de 120 toneladas.
A cambio, le pidió construir una vialidad que conecte la carretera que va del aeropuerto a la vía del ferrocarril, y un libramiento de San Juan del Río al aeropuerto de Querétaro, para que la carga por carretera pueda tener salida. 
Le planteó también ampliar a seis u ocho carriles la carretera que va de la ciudad de Querétaro a la caseta de Celaya “que está muy mal”. La propuesta “le gustó” al Presidente electo, aseguró el panista de Querétaro.
  •  Nos escribió Martha Tagle para tratar “un tema muy delicado”: el retiro de recursos al Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.
La diputada de Movimiento Ciudadano recordó que durante la comparecencia del secretario de Hacienda en San Lázaro, la semana pasada, lo cuestionó sobre el tema.
“Dijo que no sabía del tema, pero que, si había suficiencia presupuestaria, lo atendería”, puntualizó.
Actualmente hay 727 personas bajo protección del mecanismo, según la CNDH. Tagle no quiere que el compromiso de González Anaya, de atender la falta de recursos para protección de defensores de derechos humanos y periodistas, quede sólo en el discurso.
  •  Regidores del municipio de Cholula, Puebla, denunciaron al diputado local del MC, Juan José Espinosa, por “conflicto de intereses”. En un oficio dirigido a los diputados del congreso del estado, denuncian que el citado legislador, alcalde con licencia de Cholula, preside la comisión inspectora del Congreso local, donde tiene mayoría.
La bronca es que esa comisión revisará la cuenta pública 2015 del entonces alcalde del citado municipio.
“El mencionado expresidente municipal de San Pedro Cholula, Puebla, nunca nos explicaba los estados financieros y luego sólo aparecieron firmados y aprobados.
“Pero ahora tenemos temor de que no se apliquen las disposiciones relativas a la fiscalización y rendición de cuentas, ya que, a pesar de estar pendiente su cuenta pública 2015, ahora ha sido nombrado presidente de la Comisión Inspectora del Congreso”, puntualiza el oficio.


Cardenal Müller: 'Confío más en el Cardenal Zen' que en el acuerdo Vaticano-China.

Dorothy Cummings McLeanDorothy Cummings McLean.

9 de octubre de 2018 ( LifeSiteNews ) - Un cardenal alemán de alto perfil dijo que confía más en la opinión del cardenal Joseph Zen sobre el gobierno comunista de China que en el nuevo acuerdo entre el Vaticano y China.
La semana pasada, el cardenal Gerhard Müller le dijo a Raymond Arroyo de The World Over de EWTN que, si bien reconoció la responsabilidad del Papa de llevar a los obispos cismáticos de China a la plena comunión con Roma, le preocupaba el costo del acuerdo.   
"Confío más en el Cardenal Zen porque él tiene toda la experiencia con los comunistas y con sus mentiras y la persecución que han cometido", dijo Müller.
"Seguramente el Papa tiene el oficio y la tarea de recordar a estos cismáticos a la plena comunión de la Iglesia, pero la pregunta es: '¿Cuál es el precio por ello?'", Continuó. "¿Podemos hacer un trato, la Santa Iglesia, el Cuerpo de Cristo, con los ateos comunistas?"
El cardenal Zen ha calificado el reciente acuerdo entre el Vaticano y el Partido Comunista de China como una "traición increíble".
Hasta ahora poco se sabe sobre el trato. Sin embargo, está claro que el Papa será reconocido como el jefe de la Iglesia Católica, pero que el gobierno chino tendrá el derecho de nombrar obispos chinos. El Papa simplemente conservará un veto final. El Vaticano también acordó admitir la comunión y consagrar a siete obispos de la "Asociación Patriótica Católica" del Partido Comunista Chino. Además, la Santa Sede ha pedido a dos de sus propios obispos auténticos que renuncien.
Zen dijo a Reuters que esto equivalía a alimentar a los lobos con las ovejas.  
Müller, el ex prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, dijo a Arroyo que no era un experto en la diplomacia entre la Santa Sede y China, pero que le preocupa la preservación de la verdad cristiana y la libertad religiosa.
“Para mí como teólogo, lo primero es la verdad de la revelación y la autonomía de la Iglesia en la doctrina y la vida religiosa. ¿Se trata de un acuerdo basado en la libertad religiosa? ”, Preguntó.
El cardenal se preguntó si el Partido Comunista en China le estaba otorgando a la Iglesia Católica, a otras denominaciones cristianas y a otras religiones "libertad total basada en los derechos humanos". creencias.   
"Los derechos humanos [y] la libertad religiosa no pueden ser la confesión de un partido político poderoso y todopoderoso", dijo.
"Es absolutamente contra la ley natural que un grupo de hombres, o un hombre, el dictador o la dictadura de un partido, tenga el poder absoluto o el poder espiritual [sobre] la conciencia del pueblo", continuó.
"La autoridad de los estados democráticos modernos [se] recusó solo para la organización de la sociedad, pero no pueden entenderse a sí mismos como que tienen el poder absoluto [sobre] el pensamiento y el comportamiento".
Müller afirmó que la única base de la reconciliación entre la Santa Sede y los obispos chinos no autorizados podría ser el respeto del gobierno chino a la libertad religiosa de la Iglesia católica.
"Debemos rechazar toda interferencia de los poderes políticos en nuestra vida religiosa", concluyó el cardenal.

Nuevo equipo o, mejor dos, en el Vaticano, sobre vida y familia.

Francisco y Paglia.





*

Mientras la atención de los medios de comunicación está distraída con los trabajos del Sínodo y el comunicado de la Santa Sede sobre el caso McCarrick, el sábado 6 de octubre el Papa Francisco ha nombrado a los nuevos miembros y a los consultores del recién creado dicasterio para los laicos, la familia y la vida.

La lectura de sus nombres reserva no pocas sorpresas. Por lo menos dos.

*

En primer lugar, se destaca entre los miembros del Dicasterio la ausencia del nombramiento del presidente de la Pontificia Academia para la Vida, el arzobispo Vincenzo Paglia, y del canciller de la misma, monseñor Renzo Pegoraro. Estas ausencias parecen todavía más estridentes si se consideran los estrechos vínculos entre la Academia y este Dicasterio, como resulta de los renovados estatutos de ambas instituciones.

¿Éste es el signo de una declinación de la consideración de Paglia a los ojos del papa Francisco?.
¿O bien de una irritación creciente en la Secretaría de Estado por su activismo incontrolable y sus declaraciones con frecuencia embarazosas para la Santa Sede?.
¿O bien también de una discrepancia insalvable entre el cardenal Kevin J. Farrell, prefecto del Dicasterio, y Paglia, quienes tienen efectivamente visiones muy distantes y contradictorias sobre los temas de la sexualidad, de la familia y de la bioética?.

Las más plausibles parecen ser la segunda y tercera motivación. Ciertamente, la ausencia de Paglia es clamorosa, incluso puesta frente al rol importante jugado por el anterior presidente de la Pontificia Academia para la Vida, Elio Sgreccia, hoy cardenal, en el Pontificio Consejo para la Familia que fue el precursor del actual dicasterio – durante algunos años fue también el secretario – y con el rol todavía más importante llevado a cabo por el mismo Paglia en el mismísimo Pontificio Consejo del que ha sido presidente hasta su disolución..

Un peso considerable en esta ausencia de los miembros de la cúpula de la Academia para la Vida entre los miembros y los consultores del Dicasterio debe haberlo tenido el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, cuya estrategia, en este último año, ha sido la de obturar los cada vez más evidentes contrastes entre el cardenal Farrell y sus colaboradores – en especial, la subsecretaria
Gabriella Gambino – por un lado y por otro lado Paglia y los suyos, en primer lugar el jesuita Carlo Casalone, ex responsable del centro cultural San Fedele, de Milán – en el pasado reciente una fragua de novedades bioéticas desconcertantes, junto con el moralista Maurizio Chiodi, de la Facultad Teológica de Italia septentrional – y ahora transferido a Roma, al ”círculo interior” del papa Francisco, junto al cófrade Antonio Spadaro, y ahora omnipresente en la Academia para la Vida, aunque con un rol secundario.

Para controlar el incendio, como buen bombero Parolin intentó tener separados el fuego y... la paja. “Divide et impera”. Y quizás con esta selección de miembros y consultores del Dicasterio lo haya logrado. Pero ahora, en el interior de la Santa Sede, no tendremos una sino dos “autoridades” en la materia de bioética y familia: por una parte, el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, y por otra parte la Pontificia Academia para la Vida y el Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II para las Ciencias del Matrimonio y de la Familia, dirigido también éste por Paglia, con el decano PierAngelo Sequeri en posición evidentemente subordinada.

¿Funcionará este doble canal de la bioética vaticana, y además con un Papa que no está personalmente versado en la materia, a diferencia de sus dos predecesores?.
¿O por el contrario, creará confusión entre los obispos que en las visitas “ad limina” dan vueltas por dicasterios y otras instituciones vaticanas en búsqueda de indicaciones y de aclaraciones sobre las cuestiones delicadas de la vida, la sexualidad, la procreación, la familia, la investigación biomédica, la eutanasia, etc., que surgen en sus países?.
¿A quién escucharán si sentirán dos campanas diferentes?.

*

En segundo lugar, una atenta lectura de los nombres de los miembros y de los consultores nombrados por el papa Francisco revela que entre ellos hay miembros de la Pontificia Academia para la Vida actualmente en el cargo, es decir, reconfirmados después de la renovación del estatuto, como Manfred Lütz, amigo personal de Joseph Ratzinger, Laura Palazzani y monseñor Jacques
Suaudeau, quien durante varios años fue funcionario de estudio de la Academia, con Sgreccia, así como miembros clamorosamente excluidos luego de la renovación del estatuto, como el estadounidense Thomas W. Hilgers, fundador y director del Instituto Papa Pablo VI para el Estudio de la Reproducción Humana y uno de los mayores expertos sobre los métodos naturales, defensor valiente y batallador de “Humanae vitae”, todos ellos en posiciones “conservadores” en la programación de la bioética católica basada en el magisterio de los Papas y de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

¿Esto significa que el Dicasterio intenta posicionarse – a diferencia de la Pontificia Academia para la Vida – en la vertiente “tradicional” de la bioética católica, dejando a Paglia las “aperturas” en temas controvertidos o el cultivo de nuevos temas como la robótica, la ecología, la inteligencia artificial, etc.?

O en otras palabras: ¿tendremos dos filones de la antropología y de la ética de la vida, de la sexualidad y de la familia que crecerán y se desarrollarán paralela o directamente en conflicto entre ellos, en el seno de la Santa Sede?.


LIMITAR EL LLAMADO "CALENTAMIENTO GLOBAL" PODRÍA COSTAR $ 122 BILLONES. ESO ES 'NO FACTIBLE', DICE UN EXPERTO. 

  • El plan de la ONU para limitar el calentamiento global podría costar $ 122 billones solo para la nueva infraestructura energética.
  • Un economista ambiental dijo que el objetivo de la ONU "no es factible".
  • Los científicos también han cuestionado el gasto de billones de dólares basados ​​en modelos climáticos defectuosos.


11:03 AM.
10/09/2018.
Michael Bastasch.

El llamado de las Naciones Unidas para que los gobiernos y las empresas cambien billones de dólares a sistemas de "energía baja en carbono" para limitar el calentamiento global futuro no es "factible", según un economista ambiental.

Un nuevo Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) de informes especiales proyectos entre $ 1.6 billones de dólares y $ 3.8 billones de dólares en “inversiones relacionadas con la oferta del sistema de energía” se necesita cada año hasta el 2050 para tener alguna posibilidad de mantener el futuro calentamiento global por debajo de 1,5 grados centígrados.

Esa es una etiqueta de precio de entre $ 51.2 billones y $ 122 billones para 2050 solo para inversiones en energía. El economista ambiental Richard Tol dijo que, dado el alto costo, el informe del IPCC es totalmente irrealista.

"No, 1.5 grados centígrados no es factible", dijo Tol, un profesor de economía de la Universidad de Sussex, a The Daily Caller News Foundation por correo electrónico.

El escenario de 1.5 grados del IPCC, un objetivo estricto del acuerdo sobre el clima de París, exige un recorte de las emisiones del 45 por ciento por debajo de los niveles de 2010 para el 2030, y luego de que las emisiones lleguen a cero para el 2050.

En otras palabras, el mundo tendría que construir el equivalente de una o dos plantas de energía nuclear todos los días para lograr este objetivo, según el profesor Roger Pielke, Jr de la Universidad de Colorado . Los países también tendrían que cerrar miles de centrales eléctricas de carbón, gas y petróleo.

El vapor se escapa de la torre de enfriamiento de la central nuclear de Tihange, una de las dos centrales nucleares a gran escala en Bélgica, el 7 de agosto de 2018. REUTERS / Yves Herman.

El costo de hacer esto es alto. Los modelos del IPCC dijeron que las inversiones en “extracción de recursos, generación de energía, conversión de combustible, tuberías / transmisión y almacenamiento de energía” deberían alcanzar “niveles de entre 1.6-3.8 billones [dólares estadounidenses por año] en promedio a nivel mundial durante el 2016-2050. periodo de tiempo."

Sin embargo, la etiqueta de precio del informe para permitir que el calentamiento global llegue a 1.5 grados centígrados para 2040 es de $ 54 billones, lo que se encuentra en el extremo inferior de las estimaciones del IPCC de cuánto costaría evitar dicho calentamiento.

Si los costos se encuentran en el extremo superior, superarían los beneficios más de dos a uno. Ese no es un plan realista para combatir el calentamiento, dijo Tol.

"China e India tienen muchas nuevas centrales eléctricas a carbón, y alguien tendrá que comprar a los propietarios para cerrarlas décadas antes del final de su vida económica", dijo Tol. "Eso solo va a romper el objetivo".

Además, las vías del IPCC para mantenerse dentro del límite de 1.5 grados suponen el uso de la "eliminación de dióxido de carbono", que es un código para plantar árboles o inventar tecnología para literalmente aspirar los gases de efecto invernadero del aire.

Sin embargo, la reforestación y el despliegue tecnológico en tal escala requerirían subsidios a la par con el gasto militar o sanitario nacional, señaló Tol.

“Las vías modelo que limitan el calentamiento global a 1.5 ° C sin excedentes o limitados proyectan la conversión de 0.5–8 millones de km2 de pastos y 0–5 millones de km2 de tierras agrícolas no pastizales para alimentos y piensos en 1–7 millones de km2 para cultivos energéticos y una reducción de 1 millón de km2 a 10 millones de km2 en bosques para 2050 en comparación con 2010 ”

"Las emisiones negativas son otro problema", dijo Tol. “Esto requeriría subsidios en una escala masiva. Cualquier político que proponga eso sería expulsado de su cargo ".

Incluso el informe del IPCC señala que la cantidad de tierra que debería dedicarse a los cultivos de reforestación y bioenergía "puede tener impactos significativos en los sistemas agrícolas y alimentarios", poniendo en peligro el progreso en la eliminación del hambre en el mundo.

Sin embargo, existe la posibilidad de que el mundo no se caliente tanto como predice el IPCC, según los científicos. ¿Por qué? Debido a que los modelos del IPCC pueden sobreestimar la sensibilidad de la atmósfera al aumento de los gases de efecto invernadero.

"Existe la posibilidad de que el mundo se acerque mucho al objetivo para el año 2100, si de hecho la sensibilidad del modelo climático ha sido sobreestimada por casi un factor de dos", dijo el científico del clima del Instituto Cato, Patrick Michaels, a TheDCNF.

"Este es aproximadamente el resultado del trabajo reciente Nic Lewis y Judy Curry, y John Christy y Dick McNider", dijo Michaels.

La científica climática Judith Curry es coautora de un estudio publicado en abril que descubrió que los modelos de IPCC probablemente sobreestimaron el calentamiento en un 30 a 45 por ciento. En una publicación reciente del blog, Curry dijo que el nuevo informe de la ONU utilizaba "modelos climáticos que se están calentando demasiado y no son adecuados para proyectar el cambio climático del siglo XXI".

"[E] l IPCC aún no ha defendido con firmeza esta inversión masiva para prevenir el calentamiento de 1.5C", escribió Curry en su blog.







Herejía miserabilista.


09/10/18 4:00 PM.
por Germán Mazuelo-Leytón


Alguien afirmó durante los primeros días de la gestión pontificia de Jorge Mario Bergoglio, que en menos de una semana después de su elección el 13 de marzo de 2013, el Papa Francisco I ya había logrado más por el progresismo que lo que se hizo en las últimas décadas. ¡Qué podríamos decir después de más de cinco años de gestión!

Ergo, una vez más, el símbolo escogido por Francisco durante la Misa inaugural del sínodo 2018, es un horripilante báculo sin la Cruz de Nuestro Señor Jesucristo, blasfemo, sacrílego e impío. La mayoría de las férulas del actual Obispo de Roma, son de esa naturaleza, véase aquí:[1]

Aparentes crucifijos sin la imagen de Nuestro Señor Jesucristo, con evidente simbolismo oculto, en el arco de «liturgias» no litúrgicas.

I. La desmantelación del Sacro Santuario.

«Siento en mi entorno a los innovadores que quieren desmantelar el Sacro Santuario, destruir la llama universal de la Iglesia, rechazar sus ornamentos, ¡hacerla sentir remordimiento de su pasado heroico! Bien, mi querido amigo, estoy convencido que la Iglesia de Pedro tiene que hacerse cargo de su pasado, o ella cavará su propia tumba (…) Llegará un día en que el mundo civilizado renegará de su Dios, en el que la Iglesia dude como dudó Pedro. Será tentada a creer que el hombre se ha convertido en Dios, que Su Hijo es meramente un símbolo, una filosofía como tantas otras, y en las iglesias, los cristianos buscarán en vano la lámpara roja donde Dios los espera, como la pecadora que gritó ante la tumba vacía: ¿dónde lo han puesto?».[2]

Precisamente el Papa Pío XII, cuyas luminosas palabras preceden este sector del artículo, condenó los crucifijos que exhiben un Cristo resucitado (llamados Resurrexifixes):

… uno se estaría alejando del camino recto …si ordenara el crucifijo diseñado de tal manera que el cuerpo del divino Redentor no muestre rastro de Sus crueles sufrimientos.[3]

Recordamos las palabras del «Pontífice» de la Masonería Universal, Albert Pike:

«Los inspiradores, los filósofos y los jefes históricos de la Revolución Francesa habían jurado derrocar la Corona y la Tiara sobre la tumba de Jacques de Molay… Cuando Luis XVI fue ajusticiado, la mitad del trabajo estaba hecha; y desde entonces, el Ejército del templo deberá dirigir todos sus esfuerzos contra el Papado.»

El 13 de noviembre de 1964, Paulo VI¸ en presencia de 2000 Obispos, depuso definitivamente la Tiara sobre el altar. Este era el gran objetivo de la Revolución Francesa, cumplido por manos del que estaba sentado en la silla de Pedro; un resultado más importante que la decapitación de Luis XVI, y también que la «apertura de la Puerta Pía». Con este gesto, Paulo VI rechazaba los tres poderes papales, simbolizados por el Trireino, casi como para significar que no quería gobernar la Iglesia. ¿A qué poderes hizo entonces referencia, durante Su Pontificado, después de aquel gesto?

Posteriormente se modificó el Santo Sacrificio de la Misa, mediante la Constitución Apostólica, «Missale Romanum», quien promulgó y supervisó la elaboración del Novus Ordo Missae (N.O.M), fue el Papa Pablo VI, pero la composición del rito no fue obra directa del Papa, sino de un grupo de expertos nombrados por él: el Consilium ad exequendam Constitutionem de Sacra Liturgia, y elprincipal autor del N.O.M. fue el sacerdote masón Annibale Bugnini.

Él mismo admitió que el N.O.M., es una real ruptura con el pasado.[4]

No se trata solamente de retocar una valiosa obra de arte sino, a veces, de dar estructuras nuevas a ritos enteros. Se trata, en realidad, de una restauración fundamental, diría casi de una refundición y, en ciertos puntos, de una verdadera creación nueva.[5]

«La nueva liturgia no fue concebida por santos, homines religiosi, ni por hombres dotados artísticamente, sino que fue construida por los denominados expertos, que no saben que en nuestro tiempo hay una carencia de talento para tales cosas. Hoy es el tiempo de los talentos increíbles para la tecnología y las investigaciones médicas, pero no de una expresión orgánica del mundo religioso. Vivimos en un mundo sin poesía, y eso significa que deberíamos acercarnos a los tesoros que dejaron tiempos más afortunados, con el doble de respeto, y no con la ilusión de que nosotros mismos lo podríamos hacer mucho mejor… La nueva liturgia no tiene esplendor, es opaca e indiferenciada. Ya no ingresamos más a la verdadera experiencia del año litúrgico; estamos privados de esa experiencia a través de la eliminación catastrófica de las fiestas, las octavas, muchas grandes fiestas de santos… Verdaderamente, si a uno de los diablos en Cartas de un diablo a su sobrino de C. S. Lewis se hubieran confiado la ruina de la liturgia, no podría haberlo hecho mejor».[6]

Y acto seguido, toda la desmantelación vino como un torbellino. Nació la Iglesia miserabilista.

Para los promotores de la «nueva misa», ésta -entre otros formatos- queda reducida a una especie de mitin que consiste en la «celebración de las luchas del pueblo», «celebrar la esperanza repartiendo luchas… pues las luchas de hoy son señales de que el Reino está próximo», luchas «para vencer el sistema que causa la marginalización, que no permite que el pan sea repartido». Visión reduccionista de la Misa que se concretiza en «las luchas de nuestras comunidades, sus conquistas y sus dolores; la vida de nuestros mártires: San Dias da Silva, Don Oscar Romero, etc., las luchas de la liberación de nuestros hermanos latinoamericanos».

«Queda claro que para nosotros la celebración de la Eucaristía, antes que nada es la celebración de los iguales en la lucha, en la donación de la vida toda».[7]

II. Pobreza y esplendor.

Algunos defensores de la Nueva Iglesia han tratado de referirse a las pseudo liturgias de Francisco como poseedoras de una noble simplicidad.

Sin embargo, como en muchos de estos temas, hay una confusión casi generalizada al respecto, insuflada por el neo modernismo post Vaticano II.

La pobreza y el esplendor son dos aspectos armónicos en el firmamento de la Iglesia, así lo expone el Cruzado del siglo XX, [8]Don Plinio Correa de Oliveira:

Lo que en uno de los dos aspectos de la Santa Iglesia, es gravedad recogida (la celda de un cartujo), noble simplicidad, pobreza material, en fin, iluminada por los reflejos sobrenaturales de la más alta riqueza espiritual, en el otro cuadro (la Basílica de San Pedro) es gloria radiante. Lo que en uno es pobreza, en el otro es fausto. Lo que en uno es simplicidad, en el otro es esplendor. Lo que en uno es renuncia a las creaturas, en el otro es la superabundancia de las más espléndidas entre ellas.

¿Contradicción? Es lo que muchos dirían: ¿se puede entonces amar a un tiempo la riqueza y la pobreza, la simplicidad y la pompa, la ostentación y el recogimiento? ¿Se puede a un tiempo amar el abandono de todas las cosas de la tierra, y la reunión de todas ellas para la constitución de un cuadro en que relucen los más altos valores terrenos?

No, entre uno y otro orden de valores no existe contradicción, sino en la mente de los igualitarios, siervos de la Revolución.

III. Iglesia miserabilista

Al renunciar al uso de la Tiara, Pablo VI afirmó que era necesario que la Iglesia Católica abandonara sus símbolos de sacralidad para no escandalizar a la gente. Sugirió que la Ciudad del Vaticano, con la magnífica Basílica de San Pedro, su historia invaluable, sus extraordinarios palacios y sus invaluables obras de arte, deberían abandonarse. De hecho, Montini afirmó que el Papa debería abandonar el Vaticano, junto con los que lo habitan, y debería irse a vivir por algún tiempo con sus seminaristas, con su gente en San Juan de Letrán… En San Juan, su catedral, debería inaugurar unanueva forma de gobernar la Iglesia a la manera de Pedro que era pobre.[9]

Después del Vaticano II y la desmantelación de la Misa de siempre, por doquier se escuchó al clero progresista condenar el uso de cruces preciosas: gastan millones para adquirir el símbolo sagrado del cristianismo y, al mismo tiempo, olvidan, de una manera no muy cristiana, que muchos sufren hambre en el mundo.

La época de los cálices en oro pesado y cruces adornado con piedras preciosas y diamantes ha terminado.

Por cierto, como recuerda D. Plinio Correa de Oliveira, esta Iglesia pobre, fue también el ideal de Judas Iscariote, quien, cuando vio a Santa María Magdalena lavando los pies de Nuestro Señor con un perfume costoso, propuso que se vendiera para dar dinero a los pobres. ¿Era realmente un amor a los pobres?

No obstante, Nuestro Señor refutó a Judas, diciendo que los pobres siempre estarán con nosotros, y Él defendió la posición de María Magdalena.

El modernismo considera la pobreza como una especie de ideal, así los progresistas crearon el término «Iglesia constantiniana» y del adjetivo «constantiniana» salieron otras palabras como «constantinización», «des-constantinización», e incluso el verbo «constantinizar», llamamos a su ideal miserabilismo o Iglesia miserabilista, concepto según el cual, la Iglesia de Cristo es la Iglesia de los pobres, una Iglesia hecha para los pobres, a los que nuestra pompa y solemnidad ofende.

El punto central de la teología liberacionista fue y es, la deificación de los pobres. La concepción marxista de la teología de la liberación, ve en el «pobre» al verdadero «mesías» y «redentor» de la humanidad. El crucifijo que acompaña este texto, está enteramente de acuerdo con tal concepción.

«El Misterio de Iniquidad es el odio a Dios y la adoración del hombre».[10]

Debe presentarse en la miseria más miserable. Los templos deben ser como las casas de los más pobres para que ellos se sientan en su ambiente. Jesucristo odia el lujo. Las cosas hechas para el fausto de los ricos que pusieron en la Iglesia no deben usarse en la casa de Dios ni fuera de ella. La Iglesia no debe ser oficial, debe ser humilde, debe ser una sociedad particular como otra cualquiera, no debe gozar de honras ni de protección.

Es la mentalidad de Judas Iscariote juzgando que como los pobres no pueden tener eso nadie lo debe tener, ni Dios.

Es el igualitarismo en su aspecto más monstruoso -porque va más allá de exigir la igualdad entre los pobres y ricos- pide la igualdad entre los pobres y Dios, lo cual es diabólico, ya que Dios es infinitamente más grande que todos los hombres, incluidos los ricos. Esa consecuentemente, es la forma de pensar de los progresistas, que es el mismo que el de Judas Iscariote.

«Hemos conocido “experiencias” de este género. Nada de cálices o copones: vasos comunes, o latas de Coca-Cola. Nada de “templos”: la Misa se puede celebrar en cualquier parte, en casas particulares, en el comité, en un club o sala de baile. Total… Dios está en todas partes. Y consiguientemente la iglesia podrá ser utilizada para cualquier fin: para cine, para huelguistas, etc. Vemos asimismo con tristeza cómo no pocos templos recientemente edificados están como perdidos entre los edificios de la ciudad, con lo que Dios queda, a los ojos del común, disminuido o diluido en el anonimato de la urbe, a diferencia de lo que ocurría siglos atrás con esas grandes iglesias cuya imponencia material constituía todo un signo del primado de Dios sobre el mundo».[11]

La aplicación de esta forma de pensar de la Iglesia, conduce a la auto-destrucción de la Iglesia Católica que la priva de todo el prestigio que merece, para arrancar de los ojos del pueblo la fe que le lleva a tributar a la Iglesia todas esas honras. Elimina todo tipo de arte y de belleza, no solo de la Iglesia sino también de la vida social, lo cual equivale a reducir el culto y la sociedad temporal al estado salvaje porque quien habita en los antros es un salvaje. Es una forma de extrema decadencia.[12]

Mientras las empresas de alta costura utilizan mediante sus mejores modelos cruces valiosas, promoviendo un mensaje subversivo, y se mofan de los ornamentos litúrgicos como en la Met Galade mayo pasado, donde se utilizaron incluso vestiduras sacras llevadas desde el Vaticano con aquiescencia de sus más altos responsables, los miserabilistas desprecian de manera sistemática la iconografía y los ornamentos católicos: los frutos del comunismo en la Iglesia.

La teología de la liberación no ha librado a nadie de la pobreza, ha apartado a la gente de la fe y ha blasfemado a Dios.

_____


[2] ROCHE, Mons. GEORGES, Pius XII devant l’histoire.

[3] Cf.: PAPA PIO XII, Encíclica Mediator Dei.

[4] BUGNINI, P. ANNIBALE, La Ri-forma Liturgica [1948-1975], CLV Edizioni Liturgiche, 1983.

[5] BUGNINI, P. ANNIBALE, Declaración de la Congregación de ritos y del Consilium de liturgia del 4 de enero de 1967, citado por Louis Salleron en La Misa Nueva, Iction (1978), p. 217.

[6] VON HILDEBRANDT, DIETRICH. Citado por Michael Davies en La nueva misa del Papa Pablo.

[7] FALCONI, ANTONIO FRANCISCO y ZACCARDI ADELINA, La Eucaristía en las CEBs.


[9] Cf.: SINKE GUIMARAES, ATILA, Animus delendi I, pp. 399-400.

[10] CASTELLANI, P. LEONARDO, El Reinado de un Antipapa y el Misterio de Iniquidad.

[11] SÁENZ, P. ALFREDO, Desacralización de la liturgia.

[12] Cf.: CORREA DE OLIVEIRA, Prof. PLINIO, Iglesia Constantiniana vs. Miserabilismo.






El Presidente socialdemócrata del gobierno español, Pedro Sánchez, se lucró con su tesis ‘fake’, formando parte de tribunales de doctorado...pese a que la ley se lo impedía.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. (Foto: AFP)
Carlos Cuesta.
10/10/2018.
02:35.


Al escándalo del ‘Tesisgate’ de Pedro Sánchez se suma una nueva derivada. El ahora presidente del Gobierno se lucró con ‘su’ tesis fake formando parte de tribunales que evaluaban a los nuevos doctores, algo que la ley no le permitía hacer dado que carecía de la experiencia investigadora necesaria.

Las decenas de irregularidades cometidas por Pedro Sánchez para conseguir el cum laude con su tesis sobre la diplomacia económica española no tiene fin. Además de contar con la ayuda del ‘negro’ Carlos Ocaña en la elaboración de ‘su’ tesis fake. El líder socialista también plagió múltiples artículos e informes de Industria, incluidos los de sus propios examinadores y que fueron escritos con anterioridad a la entrega de la tesis.

Este martes, para seguir haciendo crecer las suspicacias sobre el escándalo del ‘Tesisgate, el presidente del Gobierno se ha negado a comparecer en el Senado para explicar su falso doctorado.

Una nueva revelación se une a todo este entramado urdido en el seno de la Universidad Camilo José Cela (UCJC). Al medio año de recibir su título cum laude, Sánchez empezó ya a formar parte de tribunales por los que pasaban otros aspirantes a doctor. Y todo ello lo hizo, pese a conocer la ley y normativa interna de la UCJC, que exigía ya por aquellas fechas, que los miembros de tribunales de tesis fueran doctores con “acreditada experiencia investigadora”.

La mayoría de las universidades españoles piden al menos 6 años de experiencia investigadora para estar un tribunal de tesis.

Sánchez llevaba medio año de doctor y consideró que era suficiente para igualar el sexenio investigador que pedían en la mayoría de las universidades españolas para considerar cumplido el requisito de la “acreditada experiencia investigadora”.

Esta exigencia investigadora la reclamaban tanto el Real Decreto de 2007(artículo 21: “Todos los miembros [del tribunal de tesis] deberán tener el título de doctor y experiencia investigadora acreditada”), como el Real Decreto de 2011(artículo 14: “La totalidad de los miembros que integren el tribunal deberán estar en posesión del título de Doctor y contar con experiencia investigadora acreditada”).

Y también la propia normativa interna de la Universidad Camilo José Cela (artículo 28: “La Comisión Académica facilitará un listado de 8-9 posibles miembros, todos ellos doctores con experiencia investigadora acreditada, de los que se seleccionarán los 5 miembros titulares y los 2 suplentes del tribunal”).

Y pese a ello, el ahora presidente del Gobierno consideró que podía ponerse, con medio año de doctor, a formar parte de tribunales de tesis de terceros.
Unos tribunales por los que, dependiendo de la universidad se puede cobrar directamente o, cuando menos, pasar a formar parte de una cúpula de profesores más valorados porque son los que dotan de doctores a la propia universidad. Y ello, evidentemente, tiene una rentabilidad económica y laboral.

VOX ampliará la querella contra Pedro Sánchez con nueva información

VOX ha planteado ya la querella contra Pedro Sánchez. Y esta misma mañana presentará ante el Tribunal Supremo nueva documentación relevante en su querella contra el presidente por el “supuesto fraude de su tesis”.

“El documento detectado hace referencia a que el presidente del Gobierno intervino como vocal en al menos un tribunal calificador de una tesis doctoral con posterioridad a obtener su cuestionado título de doctorado, lo que demostraría que obtuvo un beneficio económico como consecuencia del plagioen su tesis doctoral, que es uno de los requisitos exigidos para la comisión del delito contra la propiedad intelectual (artículo 270 del Código Penal)”.


El tribunal, tal y como se aprecia en el documento que hoy publica OKDIARIO, estaba compuesto por Ángel Luis Alonso de Antonio (como presidente), Leopoldo Vicente Abad Alcalá (secretario) y Francisco Javier Esteban Guinea, Pedro Sánchez Pérez-Castejón y Lucana María de la Cruz Estéve (como vocales) en la Universidad Camilo José Cela. La lectura de la tesis se realizó el 23 julio de 2013. El título de la tesis era: “Los servicios esenciales como límite al derecho de huelga: especial consideración de los servicios mínimos en el transporte aéreo”.

Según los equipos jurídicos de VOX, “el documento que se presenta con este escrito podría confirmar definitivamente que Pedro Sánchez cometió un delito contra la propiedad intelectual al obtener un beneficio económico después de conseguir indebidamente su título de doctor mediante el plagio de otras obras y artículos científicos”.

La querella se presentó el pasado 21 de septiembre “para que se esclarezca si su tesis doctoral es o no fraudulenta”, según palabras del abogado Pedro Fernández.

La querella se fundamentó, de hecho, en las informaciones publicadas por OKDIARIO que indican claros indicios de falsedad documental en la tesis doctoral elaborada por Pedro Sánchez y defendida ante el tribunal calificador de la Universidad Camilo José Cela, “desprendiéndose una voluntad o intencionalidad de pasar por auténtico y original lo que en realidad es una tesis doctoral con contenido copiado de otros trabajos anteriores de otros autores, sin citarlos y haciéndolos pasar por propio”, añaden los juristas.

Por otro lado, VOX también se querelló contra el presidente del Gobierno por posibles delitos de prevaricación administrativa (artículo 405 del Código Penal), de cohecho (artículo 419 y ss. del Código Penal) y de tráfico de influencias(artículo 428 del Código Penal) por promocionar supuestamente de manera ilícita y fraudulenta la carrera profesional de su mujer, Begoña Gómez, tal y como desveló este diario.