sábado, 9 de marzo de 2019

Prefiere subsidios a inversión; Las huelgas de López: un mes en la UAM; Descaro lopista de la falsa derecha; Monreal y compañía se la aplican a López, otra vez; Guanajuato: narco sangriento sin freno; López vs periodistas independientes; La "compra oscurita" de "pipas" por parte de López.



DIARIO DE UN MENTIROSO.




 


* * * * * *


LAS
HUELGAS
DE
LÓPEZ.

NO SÓLO DE DECENAS DE MAQUILADORAS...



9 de Marzo de 2019

Desde el pasado 1º de febrero, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) fue emplazada a huelga por el Sindicato Independiente de Trabajadores de esa institución (SITUAM). Miles de estudiantes se han visto afectados por la pérdida de clases desde entonces, sin que se vislumbre una pronta solución
Se ha informado que el sindicato demanda un aumento salarial del 20%, así como la retabulación del personal de medio tiempo y parcial. Las autoridades universitarias –de acuerdo con el presupuesto que se les autorizó para este año– proponen un aumento directo del 3.35% y 4.28% al apoyo de despensa mensual.
La UAM está considerada como una de las tres instituciones de educación superior más importantes del país –tomando en cuenta su carácter público y dimensión–; y de acuerdo con sus fines estratégicos, su parálisis resulta relevante porque se ha visto obligada a suspender sus actividades académicas en perjuicio de casi 60 mil alumnos de licenciatura y posgrado, así como de más de tres mil académicos.
(...)

El conflicto laboral entró en un punto muerto. Los trabajadores no ceden y las autoridades no pueden ofrecer más. La razón es que, siendo la UAM un organismo descentralizado del Estado mexicano, sus ingresos dependen del Presupuesto de Egresos que le fija la Cámara de Diputados.
De tal suerte que, cualquier negociación de aumento salarial tiene como techo presupuestal el monto fijado por el Poder Legislativo y no depende de la simple voluntad de las autoridades universitarias.
(...)
 


EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.








¡ BUEN DÍA !.

ME PERMITO

COMPARTIRTE

LAS


CLAVES

DE HOY.







TERCO
RECHAZO
DE

LÓPEZ
AL
CAPITAL PRIVADO...
LO
LLEVA
A
SUBSIDIAR
A
"PEMEX"
CON
NUESTROS
IMPUESTOS.

LOPEZ REGRESA A LA VIEJA POLÍTICA ESTATALISTA DE CONVERTIR A "PEMEX" EN UN BARRIL SIN FONDO:

¡ MANTENER EN PIE A ESA EMPRESA CON MULTIMILLONARIOS SUBSIDIOS,
EN VEZ DE HACERLA EFICIENTE CON CAPITAL PRIVADO !.




El Gobierno de México, a través del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, confirmó que este mes habrá un nuevo apoyo financiero para levantar a Pemex en la calificación de la deuda soberana del país.

“Las nuevas medidas serán tomadas para apoyar las finanzas de la estatal Pemex”, dijo el secretario, Carlos Urzúa, asegurando que el nivel de endeudamiento de la petrolera debe ser atacado para evitar daños económicos.

Este tema lo anunció durante su participación en la 27 Reunión Plenaria de Consejeros de Citibanamex, agregó que Pemex debe de tener un gran plan de negocios, además de que hay muchas posibilidades como país.








el

portafolios

de

pérez stuart.


sábado   09    de   marzo   de 2019.






GROSERO
DESCARO
DE
LA
FALSA DERECHA CATÓLICA
PANISTA
EN
FAVOR
DE
LÓPEZ.
 




El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, se convirtió en el primer mandatario estatal de oposición que no es abucheado en un evento del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la entrega de apoyos de Programas de Bienestar en León, Guanajuato, López Obrador, señaló que tiene buena relación con el gobernador, quien se ha mostrado muy respetuoso con el Gobierno Federal.

“Miren, para información y orgullo de ustedes ciudadanos de Guanajuato, hemos tenido problemas en actos abiertos en donde abuchean a autoridades, aquí en vez de abucheo, hubo aplausos para el gobernador de Guanajuato”, dijo el presidente.

Por su parte, Sinhue agradeció al presidente el apoyo en materia de seguridad, ante la lucha contra el huachicoleo y en la industria zapatera al regresar los porcentajes de aranceles a las importaciones del calzado de origen asiático. “Esta es su casa presidente, bienvenido. Porque recibir al presidente de México en Guanajuato, significa trabajar unidos por México. En Guanajuato sabemos hacer equipo y en Guanajuato, uniendo esfuerzos, vamos a ayudar a México”, dijo al iniciar su discurso en la Unidad deportiva “Enrique Fernández”.




HAY QUE RECORDAR QUE EL "CATÓLICO" MANUEL ESPINO, EX PRESIDENTE NACIONAL DEL P.A.N., TRABAJA PARA LÓPEZ.
↓↓↓






*  el tema.
LÓPEZ,
CRUZADO
DE
BRAZOS...
¡ MIENTRAS
EL
NARCO
CONSOLIDA
SU
DICTADURA
SANGRIENTA !.
el texto completo, abajo.



* el tema de temas.

MONREAL
Y
EL RESTO DOLIENTE
DE LA
MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA...
SE
LA
VUELVEN
A
APLICAR
A
LÓPEZ
Y
A
LOS
JACOBINOS
DE
"MORENA":
AHORA
LES
HACEN CANSADA
LA
SELECCIÓN
DE
LA
"MINISTRA CARNAL".


(el "resto doliente" hace referencia a la afectación que sufrió la masonería socialdemócrata con la eliminación ritual de sus presidenciables Moreno-Valle, a través de un helicopterazo)



La Mesa Directiva del Senado postergó hasta el martes la discusión y eventual votación de Yasmín Esquivel, Celia Maya y Loretta Ortíz, luego de que las bancadas de Morena, PRI, PAN y PRD no lograron un consenso.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena, admitió que tiene dificultades para reunir la mayoría calificada que requiere dicho nombramiento, por lo cual cabildeará todo el fin de semana para tratar de convencer a la oposición y sacar el nombramiento de entre esta terna.

“Aún ni tengo construida la mayoría calificada, soy franco y no me gusta mentir. No dan los números. Lo que se traba es que no puede construir a mayoría calificada, porque hay quienes no quieren aprobar a ninguna de las tres y quienes están divididos en sus votaciones”, comentó Monreal.


Los coordinadores del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano anunciaron su voto en contra de esta terna “por su extremada cercanía” con el presidente Andrés Manuel López Obrador. “La postura es en contra. Hemos sido consistentes, nosotros entendemos que, aunque tienen los requisitos, creemos que tienen un vicio de conflictos de intereses las tres; dos por ser miembros de un partido político y la tercera creo que hay un conflicto de interés por parte del esposo”, comentó Mauricio Kuri, senador del PAN.




¡ DE LAS 3...NO SE HACE UNA QUE  SEA CAPAZ NI CARNAL !.




* lo candente.
LA IGLESIA DE SIEMPRE

FRENTE
A LA
PRETENSIÓN
DE

UNA IGLESIA DE GAYS PARA GAYS.




El Papa rectifica, más o menos, una muy confusa declaración suya.

por La Cigüeña de la Torre.
09 marzo, 2019.

A destacar la valentía del obispo Schneider al plantearle su perplejidad:

Y el Papa le respondió. Cosa que no es lo habitual en Francisco.Salió del paso aceptablemente. Y aunque no es una declaración del Papa sino de un obispo que se la atribuye al Papa, en el caso de que no sea desmentido, cabe tener esa explicación de Francisco como interpretación del preocupante texto.







Mons. Schneider tiene una magnífica intención. Ha ofrecido al Papa la posibilidad de que arregle… lo que no tiene arreglo.

¿Y por qué no tiene arreglo? Porque la frase es inaceptable:
 

«el pluralismo y la diversidad de religión, color, sexo, raza y lengua son expresión de una sabia voluntad divina, con la que Dios creó a los seres humanos»

Se pretende que esa sabia voluntad divina sea meramente permisiva respecto a la diversidad de religión… pero resulta que ese término va en el mismo “pack” que los demás. ¿qué hacemos, por ejemplo, respecto a la voluntad divina sobre al sexo y la lengua?.

*  ¿Acaso Dios simplemente permitió que el ser humano fuera varón y hembra?.

*  ¿Acaso no fue la creación de Adán y Eva un claro ejemplo de voluntad positiva?.

Y lo de las lenguas, sabiendo lo que dice la Biblia acerca de Babel, ¿es también meramente voluntad permisiva de Dios o voluntad positiva?.

Conclusión. Se agradece al obispo kazajo su buena voluntad, pero el rey sigue desnudo.

El Papa aclara a Schneider que Dios no quiere positivamente la pluralidad de religiones. 


por Carlos Esteban.
| 09 marzo, 2019.

El obispo auxiliar de Astaná, Athanasius Schneider, estuvo con los demás obispos kazajos en Roma en audiencia con el Papa, ocasión que aprovechó para pedir al Santo Padre que aclarara la frase incluida en el pacto por la paz firmado en Abu Dabi con el Gran Imán de la mezquita del Al Azhar, lo que hizo.

Desde que el Papa volviera de su viaje a Abu Dabi, una frase contenida en un documento firmado allí por él venía preocupando, y mucho, a teólogos y fieles católicos, como ya se ha recogido en Infovaticana. Se trataba de un pacto de paz y hermandad firmado con las autoridades musulmanas, en este caso Al Tayyeb, gran imán de la mezquita de Al Azhar y considerado máximo exponente del islam suní. Su Santidad estaba especialmente satisfecho de ese documento, aunque es legítimo cómo puede aplicarse al mundo real, aparte de las buena intenciones.

Pero lo que llamó la atención de la prensa especializada fue, sobre todo, una frase del documento firmado: ““El pluralismo y la diversidad de religión, color, sexo, raza y lengua son expresión de una sabia voluntad divina, con la que Dios creó a los seres humanos”.

Los teólogos quedaron perplejos ante la idea de que la ‘diversidad de religiones’ sea algo activamente querido por Dios. Las religiones reales se contradicen, de modo que no pueden ser todas verdaderas; de hecho, solo podría serlo una de ellas. ¿Puede querer Dios que amplios grupos humanos vivan en el error? Una humanidad finalmente convertida a Cristo y formando una sola Iglesia, ¿estaría contradiciendo la Voluntad Divina?.
el texto completo, abajo.
CORREO DE ROMA.
*  Un alto en el camino.

*  Lla espiral de noticias gravísimas.
*  La Iglesia es cosa de Dios.
por SPECOLA.
09 marzo, 2019.
Hoy vamos a hacer una excepción y no introducimos la citas de la noticias porque salvo que Ezzati es llamado a declarar por encubrimiento, no hay mucho más que la continuidad en los temas de estos días.

Agradecemos las aportaciones de tantos lectores y su inmensa compresión. Intentamos dar todos los días la visión más completa de los que está sucediendo. Hoy no tiene ningún sentido ocultar las cosas pensando que desaparecerán. La agilidad de los nuevos medios y su accesibilidad a todos está cambiando las cosas. No podemos, ni queremos, ofrecer una visión idílica de la Iglesia de hoy. Sería falsa. Las cosas son como son. Hay muchas cosas positivas y alentadoras, muchas, pero tristemente, o al menos eso parece, y tenemos ejemplos sobrados, todo lo que funciona se intenta eliminar y destruir por aquellos que tienen la obligación de potenciarlo. Se siguen los consejos de los enemigos de la Iglesia y nos quieren dirigir a una especie de movimiento ecológico.

Asistimos a una cadena de condenas a cardenales que, con razón o sin ella, los están dejando a los pies de los caballos. Es evidente que asistiremos al aumento de estos casos que acabará diezmando el Sacro Colegio. Barbarin, condenado por encubrimiento, ¿ podrá asistir al próximo cónclave y ser elector y elegible ?. ¿ Pell ?, ¿ Ezzati ? …
el texto completo, abajo.
 
CORREO DE ROMA.
* La curia de ejercicios.
* Cesados, destituidos, encarcelados.
* El Vaticano se acerca a Salvini.
* El silencio Orlandi.

por SPECOLA | 08 marzo, 2019

Estos días se nota especial nerviosismo y silencio en el Vaticano. Santa Marta es un cementerio y el palacio apostólico parece un edificio en venta. Empiezan los ejercicios en Aricia y los camiones de material han estado saliendo con orden desde los sacros muros. Se traslada de todo para que la curia pase unos días tranquilos y protegidos en un lugar que se asienta en territorio italiano. Los gendarmes y suizos no pueden usar uniforme, se instala una unidad médica, bomberos, telecomunicaciones y demás. La policía italiana custodia de finca desde fuera en una cadena de aburridos efectivos que matan las horas entre el bosque que rodea a moderna construcción. Se trasladan muebles y ornamentos para los aproximadamente cien asistentes. Camareros uniformados, camareras que limpian y limpian, aperitivos impropios de los tiempos cuaresmales. Ciertamente sale caro el parecer ‘normal’ y montar el escenario de Aricia.

La noticia de la condena de Barbarin y su posterior renuncia como arzobispo de Lyon ha dado la vuelta al mundo. Es una cadena de situaciones gravísimas que nos salpica con demasiada frecuencia. El estado Vaticano ha caído en un estado de desprestigio inconcebible. EL colegio cardenalicio se desmorona por días. ¿Cuántos más serán condenados y laicizados?. Es una situación inédita en la historia milenaria de la Iglesia Católica. Lo triste de todo esto es que estamos en mano de la justicia civil porque los mecanismos internos no funcionan, no existen, o no se quiere que actúen. Son momentos desconcertantes en los que las lágrimas de cocodrilo se han agotado. Se han utilizado todos los calificativos del diccionario y en todos los idiomas conocidos con los resultados que saltan a la vista. Al Papa Francisco le hacen sufrir los casos de pedofilia pero conviene que recuerde que es el papa y algo tendrá que hacer. El sufrimiento no es para menos pero lo que se pide a un gobernante son otras cosas. Dar la culpa al demonio de poco sirve y a nadie contenta.


el texto completo, abajo.

* lo oculto. 


* lo que está detrás.

TRATAN
DE
JUSTIFICAR
COMPRA
EN LO OSCURITO

DE
"PIPAS"
POR
PARTE
DE
LÓPEZ.


DIZQUE POR TRATARSE DE UN ASUNTO DE "SEGURIDAD NACIONAL", NO REVELAN A LOS BENEFICIADOS POR MULTIMILLONARIA COMPRA.

el texto completo, abajo.



* del momento.

* el gran hermano.






A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha repetido hasta el cansancio de que “respeta” y “está a favor” de la libertad de expresión, desde que comenzó su gobierno, el mundo periodístico se ha visto envuelto de persecuciones, difamaciones y calumnias.

El inicio de la cuarta transformación, significó el inicio de una guerra periodística y el nacimiento de dos grupos: aquellos seguidores fanatizados de AMLO, que rechazan y critican a todo lo que no provenga de ese gobierno, conocidos como chairos’; y también, siguiendo los dichos del mismo presidente, existe los ‘fifís, que según él, son aquellos que solo se dedican a “mal informar” y atacar sus decisiones sin argumentos.

Todo aquel que realiza una crítica hacia nuevo gobierno, y ésta no es bien recibida por él, enseguida se convierte en el blanco de críticas de los seguidores de la 4T.

Un medio, que ha tomado la batuta de la ‘prensa fifí’ es el diario Reforma, que ha sido el espacio informativo por el que se han dado a conocer desvíos, la falta de declaraciones y acciones ilícitas que han puesto en duda la “honestidad” que presume tener el nuevo gobierno.

Esto ha provocado “enfuerecer” al mandatario y por lo tanto, se lanzará una “advertencia” a dicho diario. Pues de acuerdo con el medio, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), citó este jueves al presidente de Grupo Reforma, Alejandro Junco de la Vega, y a su esposa Rosa Laura Elizondo por una “supuesta diferencia” de 12 mil pesos en el ejercicios fiscal de 2015, por lo que para la casa editorial lo definió como una acción para presionarlos, pues no es común que la dependencia cite a miembros de Sociedades Anónimas solo para tratar “aclaraciones fiscales mínimas, sino que para estos casos acuden los representantes legales, contadores o incluso auditores externos.
el texto completo, abajo.



* expansión comunista con AMLO. 



* expediente.


* la fotografía de hoy.


* actividad sísmica, hoy.





intelligence analysis report

anuncia


la publicación
de 
sus
próximas contribuciones
a
políticos 
y
analistas,
para una
mejor comprensión
de la
realidad:

*  López: un caso de sadismo narcisista sádico.



el texto completo, ya puedes leerlo aquí.

*  López y las razones de su sadismo: ¿cómo fue su infancia?.

*  Francisco y López: almas gemelas.

*  Los asesinatos rituales de los Moreno-Valle y Ramón Plata Moreno, el jefe fundador del Yunque.



*  SI   LEES   ESTE   SERVICIO
Y
*  SI   CREES    QUE   EN  ALGO   TE   SIRVE...


¡ haz un donativo periódico...
de la cantidad
que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.


VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.

* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica.

* europa.

* reingeniería social.


* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".* control de la natalidad.

3 cardenales, los principales líderes católicos que se dirigirán al Foro de la Vida en Roma 2019.


ROMA, 8 de marzo de 2019 ( LifeSiteNews ) - Faltan dos meses para el muy esperado Foro de Vida en Roma 2019. La conferencia de este año, organizada en Roma en la Universidad Pontificia de Santo Tomás de Aquino (el Angelicum), se llevará a cabo del 16 al 17 de mayo. Será seguida por la Marcha por la Vida anual de Roma el sábado 18 de mayo.
El tema de la conferencia de este año es: “Ciudad de Dios vs. Ciudad de Man: Un orden mundial global contra la cristiandad”. 2019 marca el quinto aniversario del evento, que es presentado por Voice of the Family. La conferencia es copatrocinada por Associazione Famiglia Domani (Italia), Family Life International New Zealand , LifeSiteNews y la Sociedad para la Protección de Niños No Nacidos (Reino Unido).
La conferencia llega en un momento tumultuoso, no solo en la Iglesia Católica, sino también en el mundo. Los movimientos populistas y nacionalistas se están levantando en oposición al liberalismo y el multiculturalismo. Durante su pontificado, el Papa Francisco dio la bienvenida al Vaticano a ecologistas radicales y activistas de control de población de las Naciones Unidas. También ha pedido a las naciones que "construyan puentes y no muros". Pero los prelados, como el arzobispo Athanasius Schneider y el cardenal Robert Sarah, ven la inundación de migrantes en Europa como un intento deliberado y orquestado por parte de individuos poderosos y pro-globalistas que quieren socavar el conflicto. La herencia cristiana del continente.
el texto completo, abajo.

* revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una religión mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.



* la revolución en el ámbito nacional mexicano.


* la revolución en localidades mexicanas.



* las fuerzas armadas.

* narco política.

* operaciones de inteligencia.



* operaciones de contrainteligencia.

* el mundo judío.

* el mundo masónico.



* la "grilla" vaticana.

CORREO DE ROMA.

(...)
 

el texto completo, abajo.

* la Revolución dentro de la Iglesia.


* el cisma.

* la Revolución: sus dominios y potestades.

* la doctrina frente a la Revolución.



* perversiones.

* persona y familia.

* educación - formación.


* arte.

* música.


* literatura.

* salud.

* redes sociales y comunicación.

* historia e historias.


* la beautiful people.

* mundo animal.

* economía.

* mundo empresarial.

* tecnología.


* adicciones.

* los del espinazo doblado



o
genuflexos.







SI  LEES  ESTE  SERVICIO

Y

*  SI  CREES  QUE  EN  ALGO  TE  SIRVE...

¡ haz un donativo periódico...
de la cantidad
que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



LOS HECHOS.
⧬⧭⬇🔻🔽↓↡⇃⇊⇟⇣⍖⟱⤓⥙⥕⥝⥥⧭⬇🔻🔽↓↡↓⇃⇓⇟⇣⇩















A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha repetido hasta el cansancio de que “respeta” y “está a favor” de la libertad de expresión, desde que comenzó su gobierno, el mundo periodístico se ha visto envuelto de persecuciones, difamaciones y calumnias.

El inicio de la cuarta transformación, significó el inicio de una guerra periodística y el nacimiento de dos grupos: aquellos seguidores fanatizados de AMLO, que rechazan y critican a todo lo que no provenga de ese gobierno, conocidos como chairos’; y también, siguiendo los dichos del mismo presidente, existe los ‘fifís, que según él, son aquellos que solo se dedican a “mal informar” y atacar sus decisiones sin argumentos.

Todo aquel que realiza una crítica hacia nuevo gobierno, y ésta no es bien recibida por él, enseguida se convierte en el blanco de críticas de los seguidores de la 4T.

Un medio, que ha tomado la batuta de la ‘prensa fifí’ es el diario Reforma, que ha sido el espacio informativo por el que se han dado a conocer desvíos, la falta de declaraciones y acciones ilícitas que han puesto en duda la “honestidad” que presume tener el nuevo gobierno.

Esto ha provocado “enfuerecer” al mandatario y por lo tanto, se lanzará una “advertencia” a dicho diario. Pues de acuerdo con el medio, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), citó este jueves al presidente de Grupo Reforma, Alejandro Junco de la Vega, y a su esposa Rosa Laura Elizondo por una “supuesta diferencia” de 12 mil pesos en el ejercicios fiscal de 2015, por lo que para la casa editorial lo definió como una acción para presionarlos, pues no es común que la dependencia cite a miembros de Sociedades Anónimas solo para tratar “aclaraciones fiscales mínimas, sino que para estos casos acuden los representantes legales, contadores o incluso auditores externos.

El medio resalta que este citatorio llega luego de que el presidente López Obrador ha calificado en reiteradas ocasiones a Grupo Reforma como “prensa fifí y conservadora” por las investigaciones periodísticas y cuestionamientos que le han hecho a él y a su equipo de trabajo
.

Es sin duda, el diario Reforma el medio que encabeza la lista de periodistas perseguidos por el gobierno, pero de acuerdo con el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, al menos 15 columnistas cobraban de manera individual, cientos de millones de pesos por dar publicidad al expresidente, Enrique Peña Nieto.

“Yo tengo listas de esos periodistas, columnistas”, aseguró Ramírez Cuevas, en respuesta al cuestionamiento sobre la veracidad de si algunos periodistas recibieron alrededor del 25 por ciento del total del presupuesto de comunicación del gobierno anterior, es decir, que fueron beneficiados con unos 15 mil millones de pesos.

“No, no. Es un conjunto de periodistas o comentaristas y hasta directivos de periódicos que han recibido de manera directa, a su nombre, están los contratos a su nombre, como asesores de imagen, como asesores de información, incluso en campañas publicitarias –y que en conjunto recibieron el 25 por ciento de un presupuesto de 60 mil millones en 6 años” contestó como lo había declarado el pasado jueves 28 de febrero en una charla con estudiantes y profesores en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ante esta declaración, el periodista y productor Epigmenio Ibarra hizo un llamado al Gobierno de México para que diera a conocer la lista de los columnistas “beneficiados” monetariamente durante el sexenio pasado, como lo afirmó Cuevas.

Sin embargo, el encargado de la comunicación social de la Presidencia, nunca dijo qué procedería con estos columnistas, quienes tampoco quiso revelar el nombre, y sólo se dieron a conocer mediante un reportaje que publicó el diario estadounidense The New York Times sobre el gasto oficial del gobierno mexicano.

Esta investigación fue realizada por María Amparo Casar, presidenta ejecutiva de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, y Luis Carlos Ugalde, director general de Integralia Consultores– revela cómo en 2017, mediante el gasto en comunicación social del gobierno federal, más de 10 periodistas acapararon la mayoría de los recursos públicos en el segmento de la publicidad oficial en internet.

Entre estos, se señalan que los más beneficiados en ese año, se encuentran: José Cárdenas, Adela Micha, Rafael Cardona, Jorge Fernández Menéndez, Pablo Hiriart, Ricardo Alemán, Raymundo Riva Palacio, Óscar Mario Beteta, Federico Arreola y Joaquín López Dóriga.

Ramírez Cuevas sólo hizo énfasis en que además de la reducción del presupuesto en este rubro, ya no se va a entregar a periodistas directamente, sino a los medios de comunicación, pues según él, la relación entre la prensa y el gobierno comienzan una nueva etapa. “No más dinero público, de manera discrecional, a columnistas empoderados ni a medios amigos del gobierno en turno. No más premios por debajo de la mesa ni contratos a periodistas “asesores de imagen”. aseguró Jesús Ramírez.





9 de Marzo de 2019

Desde el pasado 1º de febrero, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) fue emplazada a huelga por el Sindicato Independiente de Trabajadores de esa institución (SITUAM). Miles de estudiantes se han visto afectados por la pérdida de clases desde entonces, sin que se vislumbre una pronta solución
Se ha informado que el sindicato demanda un aumento salarial del 20%, así como la retabulación del personal de medio tiempo y parcial. Las autoridades universitarias –de acuerdo con el presupuesto que se les autorizó para este año– proponen un aumento directo del 3.35% y 4.28% al apoyo de despensa mensual.
La UAM está considerada como una de las tres instituciones de educación superior más importantes del país –tomando en cuenta su carácter público y dimensión–; y de acuerdo con sus fines estratégicos, su parálisis resulta relevante porque se ha visto obligada a suspender sus actividades académicas en perjuicio de casi 60 mil alumnos de licenciatura y posgrado, así como de más de tres mil académicos.
La conformación del SITUAM es compleja, ya que está integrado por trabajadores y académicos al mismo tiempo. Una consulta hecha a profesores de la UAM –que se publicó de manera reciente– arrojó como resultado que más del 90% de los entrevistados se encuentra a favor de dar por terminada la huelga en la universidad.
Además, en días pasados, una importante manifestación de estudiantes se pronunció en el mismo sentido: poner fin a la huelga, sin que esto afecte el desarrollo de las negociaciones entre trabajadores y autoridades.
El conflicto laboral entró en un punto muerto. Los trabajadores no ceden y las autoridades no pueden ofrecer más. La razón es que, siendo la UAM un organismo descentralizado del Estado mexicano, sus ingresos dependen del Presupuesto de Egresos que le fija la Cámara de Diputados.
De tal suerte que, cualquier negociación de aumento salarial tiene como techo presupuestal el monto fijado por el Poder Legislativo y no depende de la simple voluntad de las autoridades universitarias.
Cada día que pasa, los efectos del paro son más perjudiciales para su comunidad. Sólo por citar un ejemplo, la convocatoria para el nuevo ingreso a la licenciatura –que debía haberse publicado hace una semana– se detuvo, sin que a la fecha exista certeza de qué sucederá con ella.
Por experiencia propia sé que cuando una universidad pública entra en parálisis por una huelga –de manera larga e indefinida– los más afectados son los estudiantes de escasos recursos; porque las familias con posibilidades económicas más favorables, optan por hacer un esfuerzo y llevarse a sus hijos a instituciones privadas.
El prestigio de una universidad se construye a lo largo del tiempo y con su cimentación en una sólida base de trabajo, esfuerzo y rigor académico. Huelgas como la que padece la Universidad Autónoma Metropolitana dañan de manera incalculable la reputación institucional y la de sus egresados.
Sin descalificar las demandas de los trabajadores –que pueden ser legítimas–, debemos hacer votos para que imperen la razón y el diálogo, en lugar de la obstinación y la cerrazón.
La educación pública es el derecho social por excelencia. Representa el más importante factor de justicia y equidad social. Las autoridades federales deben impedir el debilitamiento de la UAM, por el bien de México y de sus jóvenes.  
Como Corolario, las palabras del filósofo romano Marco Tulio Cicerón: “¿Qué otro regalo más grande y mejor se le puede ofrecer a la República que la educación de nuestros jóvenes?”.








3 cardenales, los principales líderes católicos que se dirigirán al Foro de la Vida en Roma 2019.



ROMA, 8 de marzo de 2019 ( LifeSiteNews ) - Faltan dos meses para el muy esperado Foro de Vida en Roma 2019. La conferencia de este año, organizada en Roma en la Universidad Pontificia de Santo Tomás de Aquino (el Angelicum), se llevará a cabo del 16 al 17 de mayo. Será seguida por la Marcha por la Vida anual de Roma el sábado 18 de mayo.
El tema de la conferencia de este año es: “Ciudad de Dios vs. Ciudad de Man: Un orden mundial global contra la cristiandad”. 2019 marca el quinto aniversario del evento, que es presentado por Voice of the Family. La conferencia es copatrocinada por Associazione Famiglia Domani (Italia), Family Life International New Zealand , LifeSiteNews y la Sociedad para la Protección de Niños No Nacidos (Reino Unido).
La conferencia llega en un momento tumultuoso, no solo en la Iglesia Católica, sino también en el mundo. Los movimientos populistas y nacionalistas se están levantando en oposición al liberalismo y el multiculturalismo. Durante su pontificado, el Papa Francisco dio la bienvenida al Vaticano a ecologistas radicales y activistas de control de población de las Naciones Unidas. También ha pedido a las naciones que "construyan puentes y no muros". Pero los prelados, como el arzobispo Athanasius Schneider y el cardenal Robert Sarah, ven la inundación de migrantes en Europa como un intento deliberado y orquestado por parte de individuos poderosos y pro-globalistas que quieren socavar el conflicto. La herencia cristiana del continente.
Entre los programados para hablar sobre estos y otros temas apremiantes en la conferencia de este año se incluyen:
  • El cardenal dubia raymond burke
  • Dubia Cardenal Walter Brandmüller
  • Cardenal Willem Eijk (Holanda)
  • P. Kevin O'Reilly OP (Angelicum, Italia)
  • Dr Alan Fimister (Reino Unido / EE. UU.)
  • Prof. Roberto de Mattei (Fundación Lepanto, Italia)
  • Steven Mosher (Instituto de Investigación de la Población, EE. UU.)
  • Anthony Murphy (voz católica, Irlanda)
  • John-Henry Westen (LifeSiteNews, Canadá)
El Rome Life Forum está abierto a todos aquellos que tienen roles de liderazgo en el movimiento pro-vida y pro-familia o en movimientos relacionados con la defensa y difusión de la enseñanza moral y social católica. Para obtener más información sobre los costos del evento, el viaje y el alojamiento, haga clic aquí. El programa de la conferencia estará disponible en las próximas semanas.
Para obtener información sobre la cobertura de LifeSite de los foros de Rome Life Forum del año anterior, haga clic en lo siguiente: 2018 , 2017 , 2016 , 2015 .


CORREO DE ROMA.
*  Un alto en el camino.
*  Lla espiral de noticias gravísimas.
*  La Iglesia es cosa de Dios.
por SPECOLA.
09 marzo, 2019.
Hoy vamos a hacer una excepción y no introducimos la citas de la noticias porque salvo que Ezzati es llamado a declarar por encubrimiento, no hay mucho más que la continuidad en los temas de estos días.

Agradecemos las aportaciones de tantos lectores y su inmensa compresión. Intentamos dar todos los días la visión más completa de los que está sucediendo. Hoy no tiene ningún sentido ocultar las cosas pensando que desaparecerán. La agilidad de los nuevos medios y su accesibilidad a todos está cambiando las cosas. No podemos, ni queremos, ofrecer una visión idílica de la Iglesia de hoy. Sería falsa. Las cosas son como son. Hay muchas cosas positivas y alentadoras, muchas, pero tristemente, o al menos eso parece, y tenemos ejemplos sobrados, todo lo que funciona se intenta eliminar y destruir por aquellos que tienen la obligación de potenciarlo. Se siguen los consejos de los enemigos de la Iglesia y nos quieren dirigir a una especie de movimiento ecológico.

Asistimos a una cadena de condenas a cardenales que, con razón o sin ella, los están dejando a los pies de los caballos. Es evidente que asistiremos al aumento de estos casos que acabará diezmando el Sacro Colegio. Barbarin, condenado por encubrimiento, ¿ podrá asistir al próximo cónclave y ser elector y elegible ?. ¿ Pell ?, ¿ Ezzati ? …

El único miedo real que existe es a la prensa y a la divulgación de la noticias. Hoy esto es imparable. Los hechos se han intentado cubrir y ocultar por el temido escándalo. En la situación actual escándalo, lo que se dice escándalo, mucho más no es posible.

Son muchos los que pueden pensar que la Iglesia Católica está entrando en el camino de su desaparición. No es la primera vez en a historia que desaparece en amplias regiones. Baste recordar el floreciente norte de Africa. Europa lo tiene complicado mucho más por la inutilidad de los cristianos y de sus dirigentes que por los ataques externos. Las persecuciones siempre han reforzado a la Iglesia. El fenómeno nuevo al que asistimos es a la lucha interna en la iglesia que algún día terminará. No sabemos como saldremos de este laberinto endemoniado pero sabemos que saldremos y además fortalecidos. Esto no son luchas de hombres y Dios tiene mucho que decir.

San Miguel Arcángel, defiéndenos en el combate contra las maldades e insidias del demonio. Se nuestra ayuda, te rogamos suplicantes. ¡Que el Señor nos lo conceda! Y tú, príncipe de las milicias celestiales, con el poder que te viene de Dios arroja en el infierno a Satanás y a los otros espíritus malignos que ambulan por el mundo para la perdición de las almas.
No necesitan médico los sanos, sino los enfermos.”


CORREO DE ROMA.
* La curia de ejercicios.
* Cesados, destituidos, encarcelados.
* El Vaticano se acerca a Salvini.
* El silencio Orlandi.
por SPECOLA | 08 marzo, 2019.

Estos días se nota especial nerviosismo y silencio en el Vaticano. Santa Marta es un cementerio y el palacio apostólico parece un edificio en venta. Empiezan los ejercicios en Aricia y los camiones de material han estado saliendo con orden desde los sacros muros. Se traslada de todo para que la curia pase unos días tranquilos y protegidos en un lugar que se asienta en territorio italiano. Los gendarmes y suizos no pueden usar uniforme, se instala una unidad médica, bomberos, telecomunicaciones y demás. La policía italiana custodia de finca desde fuera en una cadena de aburridos efectivos que matan las horas entre el bosque que rodea a moderna construcción. Se trasladan muebles y ornamentos para los aproximadamente cien asistentes. Camareros uniformados, camareras que limpian y limpian, aperitivos impropios de los tiempos cuaresmales. Ciertamente sale caro el parecer ‘normal’ y montar el escenario de Aricia.

La noticia de la condena de Barbarin y su posterior renuncia como arzobispo de Lyon ha dado la vuelta al mundo. Es una cadena de situaciones gravísimas que nos salpica con demasiada frecuencia. El estado Vaticano ha caído en un estado de desprestigio inconcebible. EL colegio cardenalicio se desmorona por días. ¿Cuántos más serán condenados y laicizados?. Es una situación inédita en la historia milenaria de la Iglesia Católica. Lo triste de todo esto es que estamos en mano de la justicia civil porque los mecanismos internos no funcionan, no existen, o no se quiere que actúen. Son momentos desconcertantes en los que las lágrimas de cocodrilo se han agotado. Se han utilizado todos los calificativos del diccionario y en todos los idiomas conocidos con los resultados que saltan a la vista. Al Papa Francisco le hacen sufrir los casos de pedofilia pero conviene que recuerde que es el papa y algo tendrá que hacer. El sufrimiento no es para menos pero lo que se pide a un gobernante son otras cosas. Dar la culpa al demonio de poco sirve y a nadie contenta.

El Papa Francisco se acerca a las posiciones de China e intenta acercarse a las de la Liga en Italia. Europa está cambiando y los partidos tradicionales han entrado en un túnel sin salida. Nuevas realidad nacen y de las críticas iniciales estamos pasando a acercamientos ante una más que posible victoria electoral del partido de Salvini.

Pietro Orlandi, el hermano de Emanuela, la joven desaparecida en los años ochenta en Vaticano, sigue con su lucha sin cuartel. Se ha pedido la apertura de una tumba del Teutónico, se dijo que se pensaría la cosa, y por ahora no se ha pensado del todo. No hay respuesta a la petición y mucho nos tememos que no la habrá. La táctica del silencio es muy vieja y no se dan cuenta que los tiempos han cambiado y la memoria colectiva que circula por la red nos hace mantener muy vivos temas que en otros tiempos caían en el olvido.


Grita a pleno pulmón, no te contengas;
alza la voz como una trompeta,
denuncia a mi pueblo sus delitos,
a la casa de Jacob sus pecados
.”
 
Buena lectura.


El Papa aclara a Schneider que Dios no quiere positivamente la pluralidad de religiones. 


 

 

por Carlos Esteban.
| 09 marzo, 2019.

El obispo auxiliar de Astaná, Athanasius Schneider, estuvo con los demás obispos kazajos en Roma en audiencia con el Papa, ocasión que aprovechó para pedir al Santo Padre que aclarara la frase incluida en el pacto por la paz firmado en Abu Dabi con el Gran Imán de la mezquita del Al Azhar, lo que hizo.

Desde que el Papa volviera de su viaje a Abu Dabi, una frase contenida en un documento firmado allí por él venía preocupando, y mucho, a teólogos y fieles católicos, como ya se ha recogido en Infovaticana. Se trataba de un pacto de paz y hermandad firmado con las autoridades musulmanas, en este caso Al Tayyeb, gran imán de la mezquita de Al Azhar y considerado máximo exponente del islam suní. Su Santidad estaba especialmente satisfecho de ese documento, aunque es legítimo cómo puede aplicarse al mundo real, aparte de las buena intenciones.

Pero lo que llamó la atención de la prensa especializada fue, sobre todo, una frase del documento firmado: ““El pluralismo y la diversidad de religión, color, sexo, raza y lengua son expresión de una sabia voluntad divina, con la que Dios creó a los seres humanos”.

Los teólogos quedaron perplejos ante la idea de que la ‘diversidad de religiones’ sea algo activamente querido por Dios. Las religiones reales se contradicen, de modo que no pueden ser todas verdaderas; de hecho, solo podría serlo una de ellas. ¿Puede querer Dios que amplios grupos humanos vivan en el error? Una humanidad finalmente convertida a Cristo y formando una sola Iglesia, ¿estaría contradiciendo la Voluntad Divina?

El filósofo Josef Seifert, a quien Francisco despidió junto con el resto de miembros de la Academia Pontificia para la Vida en 2016 y que en la actualidad imparte clases en la Academia Internacional de Filosofía – Instituto de Filosofía Edith Stein, fue uno de los primeros en reaccionar contundentemente: “¿Cómo puede Dios desde la creación haber querido que los hombres caigan en el pecado, en la falsa adoración de dioses, sean víctimas de errores y supersticiones de toda clase, que se adhieran a religiones sutilmente ateas o panteístas, como el budismo, o a las religiones condenadas por el Antiguo Testamento y atribuidas a demonios y al culto demoníaco?”, se preguntaba en una reciente contribución.

Pero el obispo auxiliar de Astaná, Athanasius Schneider, campeón de la ortodoxia católica cuyo nombre de pila le viene como anillo al dedo, ha estado con Su Santidad en audiencia privada junto con el resto del episcopado kazajo, y le ha pedido al Santo Padre que aclare esas palabras.

Francisco, dice Schneider, le ha aclarado que se refería, naturalmente, a la “voluntad permisiva” de Dios, es decir, a lo que Dios no quiere positivamente, pero sí permite. Siendo omnipotente, nada puede suceder que Dios no consienta, de modo que cosas como el Holocausto o el Gulag, sin ser algo positivamente deseado por Dios, sí necesita de algún modo de su voluntad ‘pasiva’ para existir.

La respuesta pareció satisfactoria al obispo kazajo, pero aún le quedaba una inquietud. Si el Papa estaba hablando de la voluntad permisiva de Dios al referirse a la diversidad de religiones, ¿por qué la asocia en una misma frase con el mismo verbo con la diversidad de sexos o razas, que sí es una diversidad activamente deseada por Dios? El Papa se limitó a reconocer que sí, que la redacción puede resultar confusa, que naturalmente un tipo de diversidad la desea y la otra meramente la permite. Pero que su intención era la que acababa de explicar.

Eso dejó tranquilo a Schneider, a quien hay que encomendar por su valor al pedir explicaciones al Papa que otros prelados más cercanos han dejado pasar sin comentario, pero a nosotros no nos deja igual de tranquilos. Por tres razones, fundamentalmente.

La primera es, sencillamente, que la controversia estalló el primer día en que se publicó el documento, y el Papa no hizo nada por aclararla. Tampoco nadie de su entorno, nadie de la jerarquía católica universal, salvo el puñado de ‘sospechosos habituales’ que ni pinchan ni cortan en la Curia romana. Tampoco, que sepamos, se ha reformado el documento ni ha enviado Su Santidad a Gisotti a los medios con una nota refrendando lo que cuenta Schneider.

La segunda es que, si eso es así, si la diversidad de religiones no es, como parece desprenderse de la literalidad del texto, un bien deseado por Dios, que es lo que todos han entendido, incluidos los firmantes, ¿qué es exactamente lo que ha firmado Ahmed El Tayyeb? ¿No sería algo así como una treta, una versión católica de la ‘taqiyya’ musulmana?Por último, ¿qué sentido tendría poner esa frase? Ya se sabe que todo lo que sucede, sucede porque Dios lo permite, es una tautología. No nos imaginamos al Santo Padre o a líder alguno firmando un documento con los judíos que dijera: “El Holocausto y los pogromos son expresión de una sabia voluntad divina, con la que Dios creó a los seres humanos”, aunque sería igual de cierto en el sentido del que ahora habla el Papa, según Schneider.