jueves, 30 de enero de 2020

"Vencidas" de López vs Trump; No se fugaron: Liberaron a los Narco-Millennials del Chapito; Iglesia: Cisma de hecho; Escándalo de narco-dólares socialistas; Esquizofrenia: Cayó economía, pero él ve "bienestar".


TRUMP
vs
EL CÁRTEL DEL PACÍFICO...
Y
LÓPEZ
vs
TRUMP.


LÓPEZ SIGUE JUGANDO A LAS VENCIDAS VS DONALD TRUMP.


*  Primero dejó escapar al Chapito, para que no lo extraditaran a EU.

*  Ahora, "se fuga" de prisión el principal operador financiero del Chapito...para que no lo extraditen a EU.


CURIOSA,
CASUALMENTE,
MANDOS INTERMEDIOS
DEL
"CÁRTEL DEL PACÍFICO",
DE LOS GUZMÁN,
"SE ESCAPAN"
DE LA CÁRCEL.


"NADIE SABE...NADIE SUPO".

LA PROTECCIÓN
AL
NARCO CÁRTEL
DE LOS GUZMÁN,
SIGUE MARCANDO
LAS RELACIONES POLÍTICAS
DEL GOBIERNO DE LÓPEZ
CON
LA CASA BLANCA.


¡ LOS DEJARON PASAR, SUCESIVAMENTE,
POR 5 "ADUANAS",
REJAS,
FILTROS
O
EXCLUSAS
DENTRO
DEL PENAL !.

*  y además...¡ de madrugada !.


NO SE FUGARON:
LOS LIBERARON.


* por la puerta grande...

* sobre alfombra roja...

* como en los premios Oscars o los Grammy...



ERAN JUZGADOS POR  MAGISTRADOS QUE HAN DEJADO EN LIBERTAD A NARCOS LIGADOS A "MORENA" EN TLÁHUAC, POR EJEMPLO.


* esta operación necesariamente contó con el visto bueno de los más altos niveles...porque implicó a decenas de elementos que participan en la vigilancia y control de ese centro penitenciario.

* fue una acción coordinada que involucró a personal de todos los estamentos.


OJO:

QUIEREN
IMPEDIR
QUE
TRUMP
CONOZCA
LA
OPERACIÓN FINANCIERA
DEL
NARCO - EMPORIO
DEL
"CHAPITO".


OCULTAN A WASHINGTON

QUIÉNES
Y
CÓMO
OPERAN
EL APARATO FINANCIERO
DEL
NARCO "CÁRTEL"
CONSENTIDO
DEL GOBIERNO MEXICANO.


* los prestanombres.

* cuáles y cuántas empresas conforman la narco - holding...

* instituciones bancarias involucradas...

* funcionarios que reciben jugosas "mochadas"...

* las propiedades que poseen, dentro y fuera de México.

* recuerda: son los operadores financieros del "Chapito", es decir, la nueva cabeza del principal narco Cártel de México.

SON LOS NARCO - MILLENNIALS.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Se fugan antes de ser extraditados a EU; sobrino de Padierna lleva uno de los casos.



Tres integrantes del Cártel del Pacífico se escaparon del Reclusorio Sur ayudados por personal del penal. De acuerdo con tres custodios detenidos tras la fuga, los evadidos pasaron por cinco rejas antes de huir a bordo de una camioneta del Sistema Penitenciario.

30/01/2020 05:00.
GERARDO JIMÉNEZ Y WENDY ROA.



Ilustración: Horacio Sierra.

(...)
el texto completo, abajo.









Fuga de reospor la puerta grande.

• El escape fue muy similar al de 2005 de otro personaje ligado al Chapo, Otto Roberto Herrera García, narcotraficante guatemalteco... Da la casualidad que, desde entonces, Hazael Ruiz se mantiene en el mismo cargo en el Sistema Penitenciario de la ciudad.


30 de Enero de 2020.
Las prisiones del país son un desastre de seguridad y un nido de corrupción. La fuga, ayer, del Reclusorio Sur de la Ciudad de México, de Luis Fernando Meza GonzálezYael Osuna Navarro y Víctor Manuel Félix Beltrán, es un hecho gravísimo. Los tres son integrantes del Cártel de Sinaloa, y Félix Beltrán es uno de los principales operadores financieros de esa organización, se dice que es hijo del consuegro de Joaquín El Chapo Guzmán y estrechísimo colaborador de los hijos de El ChapoIván Archivaldo y Ovidio. Los tres estaban en el reclusorio Sur a la espera de ser extraditados a Estados Unidos.
La fuga es un hecho gravísimo porque, en esta ocasión, los operadores del Cártel de Sinaloa ni siquiera tuvieron que hacer un túnel, se fueron por la puerta grande (al escribir estas líneas aún no se sabía cómo) de uno de los principales reclusorios del país (...).
La fuga es un hecho gravísimo porque alimenta aún más las sospechas de un trato o acuerdo con el Cártel de Sinaloa. Los fugados, sobre todo Félix Beltrán, son personajes cercanísimos al Chapo Guzmán y operadores principales de sus hijos, que manejan buena parte del tráfico de fentanilo a Estados Unidos. Que estos personajes se fugaran con tanta facilidad, por la puerta de un penal tan importante como el Reclusorio Sur, tres meses después de que se decidió no continuar con la detención de Ovidio Guzmán por el culiacanazo, dispara todas las alarmas, en México y en Estados Unidos, en donde eran reclamados los tres fugados.
(...)
Para agregar más condimentos al tema, el propio gobierno capitalino anunció que uno de los investigados por la fuga es nada menos que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna (el sobrino de Dolores Padierna y René Bejarano, famoso por la controvertida detención de Rosario Robles), pues fue él, junto con otros dos jueces, quien ordenó el traslado de los detenidos a la Ciudad de México, al Reclusorio Sur, de donde se fugaron.
No es la primera vez que el juez Delgadillo Padierna se ve involucrado en casos donde se libera en forma controvertida a peligrosos narcotraficantes, en causas que estaban en sus manos. El juez Delgadillo Padierna, por ejemplo, fue quien en octubre liberó a 22 presuntos integrantes del cártel de la Unión Tepito, detenidos con armas y drogas en una vecindad apodada La Fortaleza. En esa ocasión se detuvo a las 22 personas, se incautaron vehículos y se decomisó más de una tonelada de mariguana. Todos fueron dejados en libertad por decisión del juez. Esta vez no fueron liberados, se fugaron.
Habrá que ver quién le explica estas fugas al procurador estadunidense William Barr en su muy próxima visita a México, donde está siguiendo muy de cerca, entre otros, estos temas de las extradiciones de criminales a su país.(...) EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.


Hallan subametralladora en mochila de alumno en escuela de Monterrey.

Foto: TW @Ana_Bunker.

Mié 29 Enero 2020 10:37.
politicomx.
Político MX.



Maestros de la Escuela Secundaria 122 en el municipio Zuazua, Monterrey, encontraron una subametralladora en la mochila de uno de sus estudiantes, durante la realización de un Operativo Mochila.

De acuerdo con El Heraldo de México, tras el hallazgo, los profesores cuestionaron al adolescente de 13 años sobre el arma, por lo que respondió que la encontró tirada en la calle mientras iba camino a la escuela.

Las autoridades escolares llamaron a la madre del alumno y al llegar a la institución escolar, negó que en su casa se guarden o alguien porte armas.

Elementos municipales y de la Fuerza Civil arribaron a la secundaria para confirmar que se trataba de un arma tipo a subametraladora calibre 9 milímetros, que no contaba con cartuchos.


Åna@Ana_Bunker

Durante #OperaciónMochila en una secundaria de Zuazua encuentran subametralladora 9mm junto con cargador sin balas. El alumno de 13 años dijo que se la encontró en la calle. http://www.posta.com.mx/nuevo-leon/encuentran-arma-en-mochila-de-alumno-de-secundaria-de-zuazua#.XjEexG42KKQ.twitter …
(La foto del arma es de @info7mty)


3
12:08 AM - Jan 29, 2020
Twitter Ads info and privacy
See Åna's other Tweets


Alumno d
....











+ + + + +

DIARIO DE UN MENTIROSO.






* * * * *







BUEN DÍA...


ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.




sigue el escándalo:

MULTIMILLONARIAS
TRANSFERENCIAS
DE
RECURSOS
ECONÓMICOS
DE
GOBIERNOS SOCIALISTAS
AMIGOS
DE
LÓPEZ,
A
TRAVÉS
DE
"PARAÍSOS FISCALES".


* en el centro del escándalo, una "consultora" mexicana al servicio de la Internacional Socialista.



TODOS
LOS HECHOS.
🔻🔻🔻





'CASO NEURONA'.

Podemos recurre para la campaña a una empresa fantasma a la que Evo Morales dio 1,5 kilos a dedo.



Podemos ha fichado para impulsar a sus candidatos a Neurona Consulting, una empresa mexicana que está en el foco de los medios de comunicación en Bolivia por obtener contratos millonarios a dedo del Gobierno de Evo Morales gracias a su vínculos previos en campaña electoral.

FERNÁN GONZÁLEZ.
04/04/2019 06:45.


El partido de Pablo Iglesias se ha aliado con Neurona Consulting, una empresa mexicana de comunicación que está actualmente en el ojo del huracán en Bolivia por recibir contratos a dedo por valor de 12,5 millones de bolivianos del Gobierno de Evo Morales. Más de 1,5 millones de euros en total de ministerios públicos después de que los «ciberguerrilleros» de esta compañía apoyaran a Morales en su campaña electoral presidencial.

El director de Neurona Consulting es el periodista [mexicano)  César Hernández Paredes. En sus redes sociales muestra los muchos vídeos que ha realizado para Podemos en los últimos años. También publicita su apoyo a Maduro, Chávez, Rousseff o Fernández de Kirchner. Aunque él está ahora mismo en Latinoamérica, a Madrid se ha trasladado un grupo de mexicanos para dar soporte, entre otros, a Jesús Santos, candidato de Podemos en Alcorcón y hombre de la máxima confianza de Pablo Iglesias.

Neurona es una empresa mexicana que se dedica a apoyar a candidatos de ultraizquierda de la órbita de Podemos en América del Sur desde 2014. «Colaboración en áreas audiovisuales, estrategia de comunicación, argumentarios, etc. (…) la primera vez en la campaña presidencial de Evo Morales en Bolivia. A partir de dicha campaña, Neurona ha trabajado en más de 200 campañas electorales, todas exclusivamente con candidatos y partidos de izquierda en países como España, Portugal, Costa Rica, Ecuador, México, Bolivia, Paraguay, Nicaragua, Venezuela y Colombia», indica la empresa en su web.

(...)

Alguna de las noticias de estos días sobre Neurona en Bolivia.

(...)


Oscar Ortiz Antelo
✔@OscarOrtizA


Solicitamos que se hagan públicos los contratos con Neurona Consulting, una contratación directa a una empresa extranjera sólo se puede justificar si esta tuviera tal grado de especialización que no hubiera quien ofreciese ese servicio en Bolivia.
Info:
 https://bit.ly/2TObU43 


155
15:12 - 14 mar. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

78 personas están hablando de esto


Periódicos bolivianos como Los Tiempos, Página Siete y El Deber, entre otros muchos, reflejan que una empresa extranjera no debió acceder a contratos a dedo por unos trabajos de campañas en redes sociales que podrían hacer empresas nacionales. 


(...)


Perfil de Neurona en Vimeo con algunos de los vídeos que han hecho para Podemos.

Entrega en 8 días.

En total, Bolivia les contrató por al menos 1,5 millones de euros por campañas de redes sociales por el Día del Mar o por la demanda estatal contra Chile ante la Haya por temas comerciales. Una cantidad que la oposición no ve justificable por la elaboración de unos pocos vídeos y unas postales tipo ‘meme’ que se entregaron en tan sólo ocho días después de ser encargados.

(...)
Hernández Paredes, el director de Neurona, muestra en sus redes sus sólidos vínculos con líderes de Podemos como Juan Carlos Monedero con el que se fotografía. Reconoce que «administró la campaña electoral de Morales» y comparte los vídeos que ha hecho Neurona para Podemos y Pablo Iglesias.
Perfil de César Andrade en LinkedIn..



Que comparezca el Vice Presidente socialista español, Pablo Iglesias, por su relación con la consultora mexicano - española ] Neurona y sus vínculos económico - políticos con el régimen cocacolero de Evo morales en Bolivia. 


Pablo Iglesias junto a Evo Morales .

OKDIARIO.
29/01/2020 14:02 .


El Partido Popular ha solicitado la comparecencia del vicepresidente de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, en el Congreso para que explique las relaciones económicas de Podemos con la empresa Neurona Consulting y en si estos vínculos «condicionan» las relaciones diplomáticas de España con Latinoamérica.

(...)

Podemos ficha a Neurona Consulting.

El partido de Pablo Iglesias se alió el pasado mes de abril con Neurona Consultinguna empresa mexicana de comunicación que está actualmente en el ojo del huracán en Bolivia por recibir contratos a dedo por valor de 12,5 millones de bolivianos del Gobierno de Evo Morales. Más de 1,5 millones de euros en total de ministerios públicos después de que los «ciberguerrilleros» de esta compañía apoyaran a Morales en su campaña electoral presidencial.

El director de Neurona Consulting es el periodista César Hernández Paredes. En sus redes sociales muestra los muchos vídeos que ha realizado para Podemos en los últimos años. También publicita su apoyo a Maduro, Chávez, Rousseff o Fernández de Kirchner. Aunque él está ahora mismo en Latinoamérica, a Madrid se ha trasladado un grupo de mexicanos para dar soporte, entre otros, a Jesús Santos, candidato de Podemos en Alcorcón y hombre de la máxima confianza de Pablo Iglesias.

Neurona es una empresa mexicana que se dedica a apoyar a candidatos de ultraizquierda de la órbita de Podemos en América del Sur desde 2014. «Colaboración en áreas audiovisuales, estrategia de comunicación, argumentarios, etc. (…) la primera vez en la campaña presidencial de Evo Morales en Bolivia. A partir de dicha campaña, Neurona ha trabajado en más de 200 campañas electorales, todas exclusivamente con candidatos y partidos de izquierda en países como España, Portugal, Costa Rica, Ecuador, México, Bolivia, Paraguay, Nicaragua, Venezuela y Colombia», indica la empresa en su web.
(...) el texto completo, abajo.


La ‘coartada’ de la No 2 del dictador socialista venezolano,  Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez para pisar España: dos fotos de paripé en Turquía. 

Delcy Rodríguez fue a Turquía para "construir un mundo multicéntrico y pluripolar" y para "fortalecer lazos de cooperación y hermandad entre ambos pueblos".

Delcy Rodríguez en sus dos 'fotos turcas'. 

PELAYO BARRO.
29/01/2020 06:51.



La versión oficial sobre el paso por el aeropuerto de Barajas de Delcy Rodríguez, la ‘número dos’ de Nicolás Maduro, se basa en que su avión realizaba una escala rumbo a Turquía. Una parada técnica que permitió a la alto cargo chavista reunirse con el ministro de Transportes, José Luis Ábalos. Sin embargo, en Estambul la agenda de la vicepresidenta venezolana se redujo a dos fotografías protocolarias tras sendos «encuentros» para «fortalecer las relaciones» entre ambos países.

Los gobiernos de Venezuela y España vistieron el paso de Delcy Rodríguez por España -y su reunión con Ábalos- como algo casi accidental. Una parada rutinaria en su camino hacia Turquía, aprovechando que el ministro de Turismo venezolano, Félix Plasencia, debía bajarse del avión en Madrid para acudir a FITUR. Ella no podía bajarse del avión, ya que las sanciones europeas impuestas al régimen chavista se lo impiden. Sin embargo, lo hizo. Se desconoce de qué habló con el titular de Transportes.

(...)

El objetivo de la cita fue, según Venezuela, «profundizar los lazos de hermandad» y revisar los «mecanismos de cooperación bilateral y multilateral» entre ambos países. Según la versión de Caracas, la visita de Delcy Rodríguez a Turquía «forma parte de la política de la construcción del mundo multicéntrico y pluripolar impulsada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro».
(...) el texto completo, abajo.


Delcy Rodríguez pasó el control de pasaportes camino de la sala VIP sin que la Policía la identificara .


CARLOS CUESTA.
29/01/2020 06:53.

Delcy Rodríguez se vio la madrugada del domingo al lunes de la semana pasada con el ministro de Fomento José Luis Ábalos en la terminal privada de Barajas. El encuentro ha levantado una enorme polvareda debido a que Rodríguez es la vicepresidenta del dictador Nicolás Maduro y tiene prohibida su entrada en cualquier país de la UE a causa de las sanciones impuestas por Europa a los responsables de la tiranía venezolana y de la violación de derechos humanos allí perpetrada. La polémica se ha centrado en un punto. Y es que el trato a Delcy Rodríguez ofrecido por el Gobierno de España sí violó las sanciones europeas y el Tratado Schengen.

(...)

Se trata de una grave irregularidad. En primer lugar porque al atravesar un control de pasaportes, la discusión sobre si se trata de territorio español o internacional aún se agrava más: y es que al ser tras el control, parece evidente que efectivamente esa ubicación tiene que ser tratada como territorio español y, por lo tanto, la vicepresidenta venezolana sancionada por la UE nunca debería haber podido llegar hasta ese puntoPorque España tiene que cumplir de forma obligatoria las sanciones impuestas por la UE.

Pero, además, surge una segunda irregularidad: el hecho de cruzar un control sin ser fichado y, por lo tanto, sin dejar constancia de su entrada en esa zona y, consecuentemente, en el país de acogida.

(...)

Hay que recordar que Delcy Rodríguez entró en la listas de cargos chavistas sancionados en junio de 2018, dentro de lo que se denominó la segunda tanda de 11 castigados por ser “responsables de violaciones de los derechos humanos y de socavar la democracia y el Estado de derecho en Venezuela”Se le considera la mano derecha de Maduro y, junto con él, máxima responsable del mantenimiento de un régimen dictatorial.

(...)

Es decir, que la vicepresidenta venezolana tan sólo podía permanecer en el avión, estar en la terminal o ser destinada a la zona de rechazo de viajeros con su entrada en España prohibida. Es decir: no podía acudir bajo ningún concepto a un área considerada española. Y eso fue precisamente lo que provocó que el encuentro inicial tuviera que realizarse en el mismo avión. Pero, pese a ello, sí cruzó a una sala más allá de un control. Y sin fichar.
(...) el texto completo, abajo.


La petrolera gubernamental venezolana PDVSA, pagó 2,7 millones a los socios de Morodo en Granadinas: el paraíso fiscal donde cobró el socialista español Pablo Iglesias.



El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, y el ex embajador de España en Venezuela Raúl Morodo. 


M.A. RUIZ COLL Y TERESA GÓMEZ
29/01/2020 06:43.


Los socios chavistas del ex embajador del [entonces Presidente socialdemócrata español, Rodríguez ] Zapatero, Raúl Morodo, Juan Carlos Márquez y Adolfo Prada, cobraron de la petrolera estatal PDVSA 2,7 millones de euros en las islas San Vicente y Granadinasel mismo paraíso fiscal en el que Nicolás Maduro ordenó pagar 272.325 dólares a Pablo Iglesias.

(...)

Nicolás Maduro también utilizó el paraíso fiscal de las islas de San Vicente y Granadinas, situadas en el Caribe, para ordenar abonar 272.325 dólares al actual vicepresidente del Gobierno español, Pablo Iglesias, según informó OKDIARIO el 6 de mayo de 2016. Los tribunales españoles ya han determinado en dos ocasiones que dicha información es veraz.

(...)


Márquez y Prada recibieron 4,3 millones de PDVSA y otros 2,7 millones desde la sociedad Lakeside Overseas LTD, con sede en San Vicente y Granadinas.

(...)



Los socios de Morodo recibieron 2 millones de euros de la sociedad Lakeside Overseas LTD, mediante un préstamo simulado.

(...)


Márquez y Prada recibieron otros 717.665 euros de Lakeside Overseas LTD a través de un banco de la isla Madeira.

(...)

En una información que ya ha sido ratificada dos veces por los tribunales, OKDIARIO publicó el 6 de mayo de 2016 los documentos según los cuales Nicolás Maduro ordenó abonar al actual vicepresidente del Gobierno español, Pablo Iglesias, 272.325 dólares en una cuenta del Euro Pacific Bank en el paraíso fiscal de San Vicente y Granadinas. Siempre según la misma información, estos pagos se camuflaron como honorarios por «asesorías para el desarrollo social en el país».

Los tribunales han confirmado ya en dos ocasiones la información de OKDIARIO sobre los pagos a Pablo Iglesias en las islas San Vicente y Granadinas.(...) el texto completo, abajo.





Los socios chavistas de Morodo han invertido 17 millones en comprar al contado casas y locales en España.

El ex embajador de Zapatero Raúl Morodo, ante uno de los inmuebles adquiridos por sus socios chavistas en la Vía Augusta de Barcelona.


M.A. RUIZ COLL Y TERESA GÓMEZ.
27/01/2020 06:35.

Los socios chavistas del ex embajador español en Venezuela Raúl Morodo, Juan Carlos Márquez y Adolfo Prada, han invertido más de 17 millones de euros en la compra de viviendas y locales comerciales en Madrid, Barcelona, Marbella y Canarias.
Según un informe remitido por la UDEF al juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, Márquez y Prada realizaron la práctica totalidad de estas operaciones al contado, mediante cheques y transferencias, sin pedir financiación a los bancos.
Los agentes de la UDEF han podido acreditar que al menos 4,3 millones de euros del dinero invertido proceden de la petrolera estatal PDVSA, controlada por el Gobierno de Nicolás Maduro. La Policía investiga estas operaciones ante la sospecha de que pueden constituir un delito de blanqueo de capitales procedente del saqueo de PDVSA, del pago de sobornos y otras actividades delictivas.

Como secretario general de PDVSA, Juan Carlos Márquez fue el encargado de firmar los contratos de «asesoría» por los que Alejo Morodo (hijo del ex embajador de Zapatero Raúl Morodo) cobró al menos 4,4 millones de euros de la petrolera estatal venezolana entre 2010 y 2013. 


(...)
Juan Carlos Márquez declaró el pasado mes de julio ante el juez Pedraz sobre los negocios de la familia Morodo. Tres días después fue hallado muerto en un edificio de San Sebastián de los Reyes (Madrid), ahorcado con su propio cinturón.
Los agentes de la UDEF han logrado acreditar que Alejo Morodo compartió vuelo procedente de Caracas con sus dos socios chavistas al menos en dos ocasiones: en noviembre de 2014 y en marzo de 2015. En el primer desplazamiento, Alejo Morodo desembolsó 4.971,9 euros para pagar el billete de Adolfo Prada. Lo hizo a través de una cuenta de su sociedad Aequitas Abogados, la misma que utilizó para cobrar varios millones de euros de la petrolera PDVSA.
(...)

El ex embajador Raúl Morodo viajó al menos una vez desde Caracas con el directivo de PDVSA Juan Carlos Márquez, que adjudicó a su hijo Alejo 4,4 millones en contratos de la petrolera.
(...)Según los datos aportados por la Agencia Tributaria, Mapra Asesores recibió entre julio de 2010 y agosto de 2011 ocho transferencias de PDVSA que suman 4,3 millones de euros, a través de una cuenta del JPMorgan Chase Bank. En aquel momento, el socio de Prada, Juan Carlos Márquez, era el secretario general de PDVSA que ordenaba los pagos.

La sociedad de Márquez y Prada recibió de la petrolera estatal PDVSA ocho transferencias que suman 4,3 millones de euros.
(...)

El adosado adquirido por Adolfo Prada en el barrio de Ciudad Lineal de Madrid por 700.000 euros.

Pero los socios del ex embajador Morodo, Juan Carlos Márquez y Adolfo Prada, realizaron el grueso de sus inversiones inmobiliarias a través de la sociedad Consultora Alcander, que ha destinado 14 millones de euros a la compra de viviendas y locales comerciales en distintas ciudades españolas entre 2009 y 2013.
(...)

Inmueble de la calle Alcalá de Madrid en el que los socios de Morodo compraron un local comercial.

(...)

Listado de algunos de los inmuebles adquiridos en España por la Consultora Alcander, de los socios del ex embajador Raúl Morodo.

(...)

Fragmento del informe remitido por la UDEF al juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz.


(...)

el texto completo, abajo.



Delcy Rodríguez pasó por España, pese a figurar en el caso PDVSA, que investiga la Justicia española.

Delcy Rodríguez. (Foto: AFP).


CARLOS CUESTA.
28/01/2020 06:46.


El escándalo del encuentro de José Luis Ábalos con la vicepresidenta del dictador Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, ha atraído todos los focos. La mano derecha del tirano venezolano tiene prohibida la entrada en la UE y pese a ello el ministro de Fomento se reunió con Rodríguez en una escala de su vuelo en Barajas. Pero más allá de eso, Delcy Rodríguez podría haber aportado mucha información a una causa que mantiene abierta la Justicia española y que apunta a ella como eje de coordinación de un escándalo de vaciado de fondos de la petrolera venezolana PDVSA. Pero nadie decidió aprovechar su escala para comunicar a la Justicia la presencia de Delcy Rodríguez e instar una diligencia para que declarase.

El denominado ‘caso PDVSA’ ha ido a paso de tortuga durante su fase de instrucción. Pese a la gravedad de lo investigado, lo cierto es que ha pasado casi medio año paralizado en el Juzgado 41 de Madrid, frenando la remisión del procedimiento a la Audiencia, que ya el pasado mes de junio se declaró competente y reclamó el caso.

La titular del Juzgado Central 3 del alto tribunal, María Tardón, se convirtió así en la competente para investigar un caso en el que figura toda una red de altos cargos, funcionarios y empresarios venezolanos que han llevado a cabo un saqueo de los fondos de la empresa pública Petróleos de Venezuela (PDVSA). La causa investiga, además, el desvío de dinero procedente de esta empresa en cuentas en todo el mundo. Una parte de ese saqueo habría ido a parar precisamente a España, donde el rastro de las casas, fincas y demás inmuebles de los implicados se ha convertido en una de las principales pistas a seguir.




















POR FAVOR.
POR FAVOR .

POR FAVOR.


POR FAVOR:
REALIZA

UN
DONATIVO
MENSUAL.
YA ESTÁ
POR
TERMINAR

ENERO.




¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.


4766  8409  0335  0994.






el

portafolios

de

pérez stuart.

una


visión


global



con


la


óptica


de

un

analista de Inteligencia.


JUEVES    30     DE ENERO DE 2020. 









SE
DERRUMBA
LA
ECONOMÍA
MEXICANA,
PERO
LA
ESQUIZOFRENIA
GOBERNANTE
ALUCINA
CRECIMIENTO.


*  López sigue acusando síntomas esquizofrénicos: ¡ él ve "bienestar", mientras la economía del país cayó, mientras aumentó el desempleo, mientras creció la violencia, mientras la pérdida de poder adquisitivo provocó una baja en las ventas al público !.


¡ 5 TRIMESTRES AL HILO...SIN CRECIMIENTO !.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

El PIB de México sufre su primera caída en los últimos 10 años.

Tan solo en los últimos tres meses de 2019, cuando la economía debiera tener un mayor dinamismo, el desempeño de la actividad productiva fue de estancamiento en términos reales.
jue 30 enero 2020 07:46 AM.


El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió impulsar el crecimiento de la economía a tasas cercanas al 4%. (FJZEA/Getty Images/iStockphoto).

Expansión.


La economía de México tuvo un mal desempeño en 2019 al cerrar por primera vez en una década, con una contracción de 0.1%, señaló este jueves el reporte de cifras oportunas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Tan solo en los últimos tres meses de 2019, cuando la economía debiera tener un mayor dinamismo, el desempeño de la actividad productiva fue de estancamiento en términos reales.

El Producto Interno Bruto (PIB) nacional acumula cinco trimestres consecutivos sin registrar crecimiento.

(...)
El presidente Andrés Manuel López Obrador había prometido desde su campaña electoral impulsar un crecimiento de la economía a un ritmo del 4% anual, pero en 2019 ajustó la cifra de ese año a un 2% y desestimó las rebajas de pronósticos de organismos multilaterales y agencias calificadoras.

(...)

EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.



RECUERDA

TU

DONATIVO

MENSUAL.
YA ESTAMOS EN
ENERO.

UN NUEVO AÑO.

¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.


4766  8409  0335  0994.


* el tema.

* el tema de temas.
* lo candente.

* lo oculto.
PRETENDEN
CHAMAQUEAR
A
LOS
MEXICANOS,
LOS
DEL
GOBIERNO
DE
LÓPEZ.








Las “piruetas” de Durazo, el pudor de Gertz y las dudas sobre el PRIMOR.




30 de Enero de 2020
Oficialmente, el 2019 es el año más sangriento que hemos vivido desde que se llevan estadísticas sobre la violencia en México: 34 mil 582 homicidios dolosos registrados en 12 meses. Hablamos de un incremento del 2.5 por ciento con relación al 2018. Son datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, no de alguna organización del “conservadurismo” que intenta desprestigiara la 4T. A esas cifras hay que sumar mil seis feminicidios.
Esa es la realidad de dolor y muerte que hemos vivido desde hace muchos años. No hay otra.
Por eso indigna que Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, quiera “chamaquear” con argumentos tramposos. En su intervención inicial ante senadores de Morena, que ayer iniciaron su reunión previa en la sede de la Cámara alta, quiso convencer a los que lo escuchamos que a partir de diciembre del 2018, se rompió la “tendencia creciente” de la violencia en México.
Cito textual sus argumentos: “del 15 al 16 (la violencia) creció 26 por ciento; del 16 al (...) el texto completo, abajo.


* lo que está detrás.
* expediente.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.


VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.
* reingeniería social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.


* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.



«DEBEMOS RESISTIR AL MAL PARA QUE NO NOS CAPTURE».

Patriarca de Moscú: «El cristianismo no tiene nada que ver con el pacifismo».




Patriarca de Moscú: «El cristianismo no tiene nada que ver con el pacifismo»

Su Santidad Kirill, Patriarca de Moscú y Toda Rusia, ha asegurado que el cristianismo y la ideología pacifista y de no resistencia no son lo mismo. Es esencial resistir el mal, aunque obviamente de tal manera no nos atrape, dijo.


(Pravmir/InfoCatólica) «El cristianismo no tiene nada que ver con la llamada ideología del pacifismo. Cristo habló sobre las virtudes del perdón, el amor a los enemigos y de no devolver el mal con el mal como un logro personal y de trabajo espiritual interno», pero no dijo nada sobre no plantar cara al mal, señaló el Patriarca el pasado lunes durante la reunión plenaria del sínodo ortodoxo ruso.

(...)
el texto completo, abajo.




* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
VISIÓN DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
🔻🔻🔻

Astillero.
Brozo, Loret y el impreciso enojo // ¿AMLO, Televisa o el público? // Desistimiento de Israel Vallarta // Olga y Garduño: enredos.

Julio Hernández López.



▲ RESCATAN EN CHIAPAS A CASI 30O MIGRANTES. En la carretera Berriozábal-Ocozocoautla, 292 migrantes centroamericanos fueron interceptados por la policía. Los indocumentados, originarios de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, eran transportados en condiciones de hacinamiento en dos tráileres.Foto La Jornada.

Hablaron de haber hecho enojar a la misma persona, aunque no dieron nombre, apellido o algún indicio más o menos firme, dejando todo intencionalmente a la imaginación sexenal: Brozo, sentado en escalinatas con la Casa Blanca como fondo y con una cartulina de solicitud de empleo en el suelo, al habla telefónica con Carlos Loret de Mola, ambos ex compañeros en Televisa durante muchos años, no sólo en programas por separado, sino en concurrencias como la mesa de análisis político llamada Tercer Grado.

En una parte de ese diálogo actuado, Loret pregunta por teléfono a Brozo: ¿Dónde andas?, a lo que el payaso de los verdes pelos contesta: Aquí en Washington, (...)

En México, en tanto, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y su presunto subordinado, Francisco Garduño (obediente de Ebrard, no de Bucareli) daban muestra de descoordinación extrema. El segundo anunció la suspensión de visitas de organizaciones de la sociedad civil y religiosas a las estaciones migratorias, mientras la primera decía que eso sería ilegal, ante lo cual el primero confirmaba su decisión, hasta que se terminó señalando que se reabren las visitas programadas. Pues, ¿qué querían ocultar o disimular? ¡Hasta mañana!.-
(...)
el texto completo, abajo.


* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.

* narco política.
Lo que se sabe de la detención del supuesto sobrino de Caro Quintero en Sinaloa.


Desde la movilización por el helicoptero en Valle Alto hasta el helicoptero.


POR EL DEBATE.

30 DE ENERO DE 2020.

Punto de seguridad establecido en el Aeropuerto de Culiacán, Sinaloa. | Foto: El Debate.


Culiacán, Sinaloa.- Tras ejecutar una orden de aprehensión, autoridades federales detuvieron a Ismael Q., presunto sobrino del narcotraficante sinaloense Rafael Caro Quintero, quien es buscado por autoridades de Estados Unidos para que continúe su condena al ser acusado por la muerte de dos agentes de la DEA.

El operativo se efectuó en el fraccionamiento Valle Alto, y fue llevado de inmediato a la Ciudad de México.

Durante el mediodía se propagó una serie de videos por redes sociales donde se observaba que una aeronave sobrevolaba a baja altura, sin imaginar que se trataba (...) EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.



Reportan captura de mujer identificada como esposa del Marro en Celaya.
Foto: Fiscalía Guanajuato.

Mié 29 Enero 2020 23:20.
politicomx.
Político MX.



Reforma informó que autoridades de Guanajuato detuvieron a una mujer identificada como la esposa de “el Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, en Celaya.

En un operativo encabezado por el Ejército mexicano, se ubicó una casa de 

(...)
el texto completo, abajo.


* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* el mundo católico.

* la grilla vaticana.
CORREO DE ROMA.
* El Papa Francisco y el misterio del caso Orlandi.
* Los equilibrios del Vaticano.
* El partido del papa en Italia.
* El caro padre Juan Pablo II.

Pope John Paul II being supported by his aides moments after the assassination attempt by a Turkish terrorist in St Peter's Square, Rome. (Photo by Keystone/Getty Images).


Por SPECOLA.
30 enero, 2020.

Hay un tema que está muy presente en el Vaticano y que no encuentra solución.


La desaparición de Emanuela Orlandi ha salpicado el pontificado de Juan Pablo II, siendo un acontecimiento muy ligado al atentado que pudo costarle la vida. Todo lo relacionado con este hecho hunde sus raíces en las infiltraciones masónicas de tiempos conciliares y del complicado pontificado de Pablo VI. Los 33 días de Juan Pablo I siguen siendo de oscuridad con una muerte que dejó helado el mundo y que todavía hoy sigue rodeada de misterios. Juan Pablo II era un estorbo y se lo quisieron quitar de encima, su espléndida salud y su edad hacían presagiar un largo pontificado con alguien que no tenía nada que perder y las ideas muy claras. Los tiempos de Benedicto XVI todavía los estamos viviendo porque sigue vivo y su renuncia ha abierto un tiempo de confusión sin precedentes en la historia de la iglesia. Francisco, sus reformas y revoluciones están en acto y vivimos en los que muchos consideran un campo de batalla.

El caso Orlandi y sus ramificaciones reflejan el estado de cosas de un Vaticano corrompido que sigue queriendo ocultar sus vergüenzas. La vieja guardia se resiste a morir de malas maneras y se sigue defendiendo. Los tiempos han cambiado mucho (...)

Sobre este tema, como sobre tantos otros, estamos seguros de que no se hará nada. (...)


Ali Agca se hace presente, su testimonio no nos parece fiable pero es uno de los actores secundarios de toda está historia y quiere hacer una película sobre Emanuela Orlandi.

(...)

El Papa Francisco se dedica a la política y hoy tenemos titulares que presentan al (...)
El Papa Francisco estará presente en el encuentro sobre la ‘economía de francisco’ en Asís con lo más selecto del globalismo. Entusiasmos con el pacto educativo global. El presidente de Argentina acunado en Vaticano. Silencios ante la persecución en China y la (...) el texto completo, abajo.

* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.

* el cisma.
EL
CISMA DE HECHO,
SACUDE
A
LA
IGLESIA.


*  detrás de él, "el pecado de omisión" de un Vaticano permisivo.

*  un pontificado de escándalos, confusión, imprecisiones...



El Kirchensteuer o la simonía de la Iglesia alemana.
Imagen simbólica de Kirchensteuer.


Por Carlos Esteban | 30 enero, 2020.

En Alemania, la más rica de las iglesias nacionales católicas pese a la fuga masiva de fieles, solo hay un modo de evitar el impuesto religioso (entre el 8% y el 10%): apostatando. Para el profesor Roberto de Mattei, se trata de un claro caso de simonía y, por tanto, ilegítimo.

El Kirchensteuer o impuesto religioso vigente en Alemania no es como nuestra X o el Ocho por Mil italiano, que el fiel elige libremente pagar o no en su declaración de la renta. Allí no hay que marcar nada en una casilla: simplemente, el Estado te pregunta cuál es tu religión, y si es la católica, tienes que pagar aproximadamente el 9% al episcopado alemán. El único modo de evitarlo es mediante la firma de un documento oficial, Kirchenaustritt, por el que el contribuyente declara no pertenecer (o dejar de pertenecer) a la Iglesia. Es decir, con una apostasía formal.

Esto es lo que hace que la Iglesia alemana, a pesar de perder fieles a miles cada año, sea una de las más ricas del mundo, y esto es lo que para el profesor De Mattei es un caso claro de simonía. La simonía es la comercialización de lo sagrado, poner un precio a los sacramentos y ritos a los que todo fiel tiene derecho por el mismo hecho de serlo.

(...)

En el caso alemán, la extorsión es espectacularmente grave, porque en realidad consiste en amenazar a los fieles con la expulsión de la Iglesia y la negativa a administrarle los sacramentos para obtener dinero. Es, por demás, curioso que una iglesia nacional que permite sin sanción actitudes y opiniones contrarias a la fe se muestre tan tozudamente rígida cuando se trata de cobrar unas cantidades que, dado el nivel de vida alemán, suponen una verdadera montaña de dinero. Como lo es que esta Iglesia tenga un peso desmesurado en cuanto a tendencias teológicas -fue la que financió y promovió el reciente Sínodo de la Amazonía- en una Iglesia Universal que Francisco quiere “pobre para los pobres”.

Pero la apostasía no es tan fácil. De Mattei defiende que quien firma el Kirchenaustritt no está realmente apostatando si no es esa su verdadera intención, sino solo dejar de pagar a un episcopado que ha iniciado una peligrosa deriva doctrinal cercana al cisma de hecho. (...) el texto completo, abajo.






«ME SIENTO COMPLETAMENTE LIBRE, COMPROMETIDO SOLO CON MI CONCIENCIA Y LA FE».

Cardenal Woelki: cada obispo será libre de asumir o no las disposiciones de la Asamblea Sinodal que empieza hoy.




Hoy da comienzo la Asamblea Sinodal de la Iglesia en Alemania, cuyos prolegómenos han estado rodeados de polémica por el anuncio de la posible adopción de normas que afectan a la doctrina y la disciplina de toda la Iglesia. El cardenal Woelki ha recordado que cada obispo es soberano en su diócesis.
(..)
el texto completo, abajo.

* la Revolución: sus dominios y potestades.

* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* perversiones...y pervertidos.
* persona y familia.
* educación - formación.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.



o
genuflexos.


LOS HECHOS. LOS HECHOS. LOS HECHO
⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻




El PIB de México sufre su primera caída en los últimos 10 años.

Tan solo en los últimos tres meses de 2019, cuando la economía debiera tener un mayor dinamismo, el desempeño de la actividad productiva fue de estancamiento en términos reales.
jue 30 enero 2020 07:46 AM.


El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió impulsar el crecimiento de la economía a tasas cercanas al 4%. (FJZEA/Getty Images/iStockphoto)
Expansión
@expansionmx


La economía de México tuvo un mal desempeño en 2019 al cerrar por primera vez en una década, con una contracción de 0.1%, señaló este jueves el reporte de cifras oportunas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).


Tan solo en los últimos tres meses de 2019, cuando la economía debiera tener un mayor dinamismo, el desempeño de la actividad productiva fue de estancamiento en términos reales.

El Producto Interno Bruto (PIB) nacional acumula cinco trimestres consecutivos sin registrar crecimiento.

La última vez que el PIB mexicano se contrajo fue en el año 2009, cuando el mundo padecía los efectos de la crisis hipotecaria en Estados Unidos. En ese año, la segunda mayor economía latinoamericana sufrió una contracción anualizada del 5%, según datos de Eikon Refinitiv.

Al interior del PIB, la actividad industrial cayó un 1% en el cuarto trimestre, mientras que las actividades primarias cayeron un 0.9% y los servicios y el comercio avanzaron un 0.3% frente al trimestre previo.

Los resultados, cuyos valores definitivos serán dados a conocer a fines de febrero, podrían alentar al banco central a seguir recortando la tasa de interés de referencia, actualmente en 7.25%, luego de cuatro bajas consecutivas de 25 puntos base cada una.

El presidente Andrés Manuel López Obrador había prometido desde su campaña electoral impulsar un crecimiento de la economía a un ritmo del 4% anual, pero en 2019 ajustó la cifra de ese año a un 2% y desestimó las rebajas de pronósticos de organismos multilaterales y agencias calificadoras.

López Obrador, que ha criticado el capitalismo, ha dicho que es más importante el desarrollo económico y la distribución de la riqueza más que las cifras del PIB, en un país donde cerca de la mitad de la población vive en la pobreza.

Este miércoles, el presidente anunció la creación de un gabinete para el fomento de inversiones que será liderado por Alfonso Romo, quien también se desempeña como jefe de gabinete de la Presidencia.

Especialistas del Banco Ve por Más (Bx+) estimaron que la firma del T-MEC, bajas tasas de interés, el alza a los salarios , una mejor ejecución del gasto de gobierno y una base comparable baja harán que la economía mexicana registre un crecimiento de 1.15% este año.



CIUDAD DE MÉXICO.
Víctor Manuel Félix BeltránEl Vic, Luis Fernando Meza González y Yael Osuna Navarro, integrantes del Cártel de Sinaloa y bajo proceso de extradición hacia Estados Unidos, lograron huir ayer de la zona de ingreso del Reclusorio Sur.
La evasión la habrían realizado tras pasar cinco rejas, de las cuales sus candados de seguridad fueron abiertos y, finalmente, habrían salido a bordo de una camioneta de traslados del Sistema Penitenciario, por lo que tendrían que haber cruzado la aduana del penal, ubicado en la alcaldía Xochimilco.
Ésa fue la versión al menos tres custodios detenidos, quienes habrían participado en la fuga, por lo que ayer por la tarde fueron trasladados a instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Los detenidos señalaron que la fuga se consumó por la madrugada, aproximadamente a las 05:00 horas, aunque por la mañana las autoridades señalaron que el alertamiento de la evasión se realizó alrededor de las 8:00 horas.
Después de las 13:00 horas, en conferencia de prensa, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, y el subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz, reconocieron que para conseguir esta fuga debieron tener ayuda de entre seis y diez personas del reclusorio.
En esa área se pusieron algunas esclusas de más para poder albergar a estas personas, para poder garantizar la seguridad. Las esclusas fueron violadas, los candados alguien los abrió. Había cinco rejas para que ellos llegaran a donde posiblemente pudieron evadirse. Es evidente la colusión de servidores públicos adscritos a ese reclusorio. Se calcula que son entre seis y diez personas las que posiblemente estén vinculadas de alguna manera más notable con los hechos”, indicó Hazael Ruiz.




LOS FUGADOS


Entre los evadidos se encuentra Víctor Manuel Félix Beltrán, de 32 años de edad, presunto operador financiero de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo Guzmán, e hijo de Manuel Félix Félix, El 69, líder de una red financiera del cártel de Sinaloa y cuñado de El Chapo.
Su ingreso al Reclusorio Sur fue el 28 de octubre de 2017, después de ser detenido en la colonia Paseo de las Lomas, en la alcaldía de Álvaro Obregón, acusado de delitos contra la salud en su modalidad de posesión de metanfetamina y mariguana.
Sin embargo, el 3 de noviembre de ese mismo año -debido a su peligrosidad- fue trasladado al Penal del Altiplano, pero por órdenes del juez federal Marcos Vargas Solano, regresó al penal capitalino el 29 de noviembre de 2018.
Su caso actualmente es llevado por la jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, María Elena Cardona Ramos, quien en mayo de 2017 liberó a cinco sujetos detenidos en las alcaldías de Tláhuac y Xochimilco, los cuales presuntamente eran escoltas de Dámaso López, el Mini Lic; y el 11 de marzo del año pasado liberó a Alexis “N”, El Alexis, considerado uno de los líderes de La Unión Tepito, y a Ricardo Israel “N”, Perki.





Otro de los evadidos es Luis Fernando Meza González, de 36 años, originario de Culiacán, Sinaloa.
Llegó al Reclusorio Sur el 10 de noviembre de 2017 bajo procedimiento de extradición por los delitos de asociación delictuosa e introducir sustancias controladas a Estados Unidos.
Su proceso está a cargo del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien a finales de 2019 liberó a 27 presuntos integrantes de La Unión de Tepito detenidos durante un operativo en la colonia Morelos.
Yael Osuna Navarro, de 37 años de edad, nacido en Nayarit, es el tercer evadido. También conocido como Julio César Estrada Montaño, Rubén o Julio, su ingreso al penal fue el 11 de octubre de 2019 por el delito de asociación delictuosa, lavado de dinero y distribución de sustancias controladas en los Estados Unidos.
Su situación legal estaba en manos del juez de control Ganther Alejandro Villar Ceballos, quien en marzo del año pasado liberó a los presuntos asesinos de un mando militar en Michoacán.

RUTA DE ESCAPE


1. Tras pasar por cinco rejas que les fueron abiertas, salieron del área de ingresos, la más cercana a la aduana.
2. Se habrían dirigido a una zona de estacionamiento, donde los esperaría una camioneta del Sistema Penitenciario.
3. A bordo de la unidad, tendrían que haber pasado por la puerta vehicular de la aduana.
4. A unos metros se encuentra la aduana, por donde darían salida a la camioneta en la que trasladaban a los fugados.
5. Finalmente habrían conseguido llegar al Camino a la Cantera, el cual comunica con una avenida contigua a la autopista México-Cuernavaca.


OTRAS FUGAS CON HAZAEL


Hace 11 años otro reo de alto perfil vulneró la seguridad de un penal capitalino. En ese momento Hazael Riuz ya era subsecretario del Sistema Penitenciario.
Luis Gonzaga Castro Flores, un operador de Ismael El Mayo Zambada en el sureste del país, se fugó del Reclusorio Oriente el 17 de julio de 2008 tras estar preso cinco años por delitos contra la salud y delincuencia organizada.
El Ejército lo detuvo en julio de 2003 en Campeche por recibir cargamentos de cocaína procedentes de Colombia para el Cártel del Pacífico. Su condena era de 38 años y nueve meses de cárcel.


Hazael Ruiz anunció la puesta a disposición de 17 custodios del reclusorio para deslindar responsabilidades. De ellos, diez fueron consignados.
Detalló que no se encontraron huellas en las bardas o túneles en el penal, por lo que era posible que el reo haya escapado por las aduanas.
Castro Flores era frecuentado por mujeres en una habitación que tenía asignada en forma exclusiva en el reclusorio, informó la entonces Procuraduría capitalina.
Marcelo Ebrard, quien fungía como jefe de Gobierno, se pronunció por replantear al gobierno federal el traslado de internos procesados por delincuencia organizada a cárceles de máxima seguridad.
-De la Redacción

HISTORIA DE EVASIONES


  • 22 agosto de 2017. Desde las 3:30, personal de seguridad del Reclusorio Preventivo Varonil Sur reportó la fuga de Jorge Rafael Frías Martínez.
  • 30 de mayo de 2016. Cámaras de videovigilancia captaron el momento en que se fugaron dos secuestradores, luego de acudir a una audiencia en el Reclusorio Oriente. En las imágenes se observa a Roberto Sánchez Ramírez, El Fugas, y Agustín Miranda Orozco, quienes salen portando folders, como si se tratara de cualquiera que acude a los juzgados. Fue el cuarto escape de El Fugas.
  • 30 de enero de 2010. Dos reos del Reclusorio Norte se evadieron, por lo que la entonces Procuraduría capitalina detuvo a nueve custodios y un empleado administrativo.
  • El 17 de julio de 2008. Luis Gonzaga Castro Flores, vinculado con El Mayo Zambada, burló los controles de vigilancia y seguridad del Reclusorio Preventivo Oriente y escapó.
  • 27 enero 2006. Rubén Palacios, lugarteniente del secuestrador Andrés Caletri y José Luis Canchola, escapó durante su traslado del penal de Santa Martha al Hospital de Xoco, donde iba a ser atendido por una herida de bala en la pierna derecha.
• También puedes.








Fuga de reos: por la puerta grande.

• El escape fue muy similar al de 2005 de otro personaje ligado al Chapo, Otto Roberto Herrera García, narcotraficante guatemalteco... Da la casualidad que, desde entonces, Hazael Ruiz se mantiene en el mismo cargo en el Sistema Penitenciario de la ciudad.


30 de Enero de 2020.
Las prisiones del país son un desastre de seguridad y un nido de corrupción. La fuga, ayer, del Reclusorio Sur de la Ciudad de México, de Luis Fernando Meza GonzálezYael Osuna Navarro y Víctor Manuel Félix Beltrán, es un hecho gravísimo. Los tres son integrantes del Cártel de Sinaloa, y Félix Beltrán es uno de los principales operadores financieros de esa organización, se dice que es hijo del consuegro de Joaquín El Chapo Guzmán y estrechísimo colaborador de los hijos de El ChapoIván Archivaldo y Ovidio. Los tres estaban en el reclusorio Sur a la espera de ser extraditados a Estados Unidos.
La fuga es un hecho gravísimo porque, en esta ocasión, los operadores del Cártel de Sinaloa ni siquiera tuvieron que hacer un túnel, se fueron por la puerta grande (al escribir estas líneas aún no se sabía cómo) de uno de los principales reclusorios del país. La corrupción tiene que haber sido muy extendida para que pudieran pasar controles y puertas de seguridad sin ser detectados. Pueden las autoridades capitalinas argumentar, como se hizo ayer, que narcotraficantes peligrosos deberían estar en cárceles federales y no estatales, pero lo cierto es que, sin un esquema muy amplio de corrupción, ese tipo de fuga hubiera sido imposible. El caso involucra a toda la Dirección de Reclusorios de la ciudad que, además, se mantiene en esa posición desde hace años.
La fuga es un hecho gravísimo porque alimenta aún más las sospechas de un trato o acuerdo con el Cártel de Sinaloa. Los fugados, sobre todo Félix Beltrán, son personajes cercanísimos al Chapo Guzmán y operadores principales de sus hijos, que manejan buena parte del tráfico de fentanilo a Estados Unidos. Que estos personajes se fugaran con tanta facilidad, por la puerta de un penal tan importante como el Reclusorio Sur, tres meses después de que se decidió no continuar con la detención de Ovidio Guzmán por el culiacanazo, dispara todas las alarmas, en México y en Estados Unidos, en donde eran reclamados los tres fugados.
El escape fue muy similar, según informes preliminares, al de otro personaje muy ligado al Chapo, quien manejaba los envíos de cocaína desde Guatemala a México. Otto Roberto Herrera García, el más importante narcotraficante guatemalteco, por quien Estados Unidos había solicitado la extradición, se fugó una noche de mayo del 2005, también del Reclusorio Sur. Según declaró entonces el director general de Prevención y Readaptación Social de la ciudad, Hazael Ruiz, esa fuga no se pudo haber realizado sin complicidades internas. Da la casualidad que, desde entonces, Hazael Ruiz se mantiene en el mismo cargo.
Herrera García, apodado El Profe, se encontraba preso en el Reclusorio Sur a petición del gobierno estadunidense, que había solicitado su extradición. 45 funcionarios fueron interrogados por la fuga de Herrera, nunca se supo si alguno de ellos fue condenado por ese hecho.
Quince años después, se reedita el mismo tipo de fuga de narcotraficantes con los mismos antecedentes, todos cercanísimos e importantes operadores del Cártel de Sinaloa, cuando las autoridades carcelarias siguen siendo las mismas.
Para agregar más condimentos al tema, el propio gobierno capitalino anunció que uno de los investigados por la fuga es nada menos que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna (el sobrino de Dolores Padierna y René Bejarano, famoso por la controvertida detención de Rosario Robles), pues fue él, junto con otros dos jueces, quien ordenó el traslado de los detenidos a la Ciudad de México, al Reclusorio Sur, de donde se fugaron.
No es la primera vez que el juez Delgadillo Padierna se ve involucrado en casos donde se libera en forma controvertida a peligrosos narcotraficantes, en causas que estaban en sus manos. El juez Delgadillo Padierna, por ejemplo, fue quien en octubre liberó a 22 presuntos integrantes del cártel de la Unión Tepito, detenidos con armas y drogas en una vecindad apodada La Fortaleza. En esa ocasión se detuvo a las 22 personas, se incautaron vehículos y se decomisó más de una tonelada de mariguana. Todos fueron dejados en libertad por decisión del juez. Esta vez no fueron liberados, se fugaron.
Habrá que ver quién le explica estas fugas al procurador estadunidense William Barr en su muy próxima visita a México, donde está siguiendo muy de cerca, entre otros, estos temas de las extradiciones de criminales a su país. Por lo pronto, una vez más se demuestra que la corrupción no es patrimonio de un sexenio o una administración. Le ocurre a todos, aunque eso duela.







Las “piruetas” de Durazo, el pudor de Gertz y las dudas sobre el PRIMOR.




30 de Enero de 2020
Oficialmente, el 2019 es el año más sangriento que hemos vivido desde que se llevan estadísticas sobre la violencia en México: 34 mil 582 homicidios dolosos registrados en 12 meses. Hablamos de un incremento del 2.5 por ciento con relación al 2018. Son datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, no de alguna organización del “conservadurismo” que intenta desprestigiara la 4T. A esas cifras hay que sumar mil seis feminicidios.
Esa es la realidad de dolor y muerte que hemos vivido desde hace muchos años. No hay otra.
Por eso indigna que Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, quiera “chamaquear” con argumentos tramposos. En su intervención inicial ante senadores de Morena, que ayer iniciaron su reunión previa en la sede de la Cámara alta, quiso convencer a los que lo escuchamos que a partir de diciembre del 2018, se rompió la “tendencia creciente” de la violencia en México.
Cito textual sus argumentos: “del 15 al 16 (la violencia) creció 26 por ciento; del 16 al 17, 28 por ciento; del 18 al 19, 2.5 por ciento.
“Si a esto le descontamos el 1.8 por ciento de crecimiento poblacional, tendríamos en realidad un .7 por ciento”, puntualizó. No es broma. Eso dijo. Seguramente, cree que todos los senadores de su partido son idiotas —aunque algunos sí le creen—, pero la realidad no admite vericuetos: nunca hubo tantos asesinatos en México como en el 2019.
Y el 2020 no pinta mejor. Nada más en Guanajuato han matado a más de 300 personas al  28 de enero. Más las que se acumulen en los días que faltan. En todo el mes de enero del 2019 hubo 293 homicidios en esa entidad.
Le dejo a usted las conclusiones.

 * El fiscal general, Alejandro Gertz Manero, también se la voló con los senadores. Es cierto que mostró un poco más de pudor, al reconocer que en el país se cometen 33 millones de delitos anuales y que el 99 por ciento se quedan en la impunidad. “Este es un país de víctimas”, reconoció.
Pero dijo que el índice de delitos federales se redujo 13 por ciento en el 2019 y que estos representan sólo el 7 por ciento del total señalado. El resto son delitos del fuero común. Una forma de minimizar la responsabilidad del gobierno de López Obrador.

 * Casualmente, ayer recibimos un apunte sobre la seguridad en México del Grupo Eurasia, expertos en la detección de riesgos políticos para inversionistas alrededor del mundo.
Esto es lo que dice:
“Es poco probable que las perspectivas (de seguridad) mejoren en México. El año pasado fue el año más violento. La estrategia hasta ahora ha sido incoherente e ineficaz, mostrando que la administración carece de ideas claras sobre qué hacer.
“En 2020, López Obrador impulsará propuestas alternativas para abordar la delincuencia, incluida una ley de amnistía para traficantes de drogas de bajo nivel, la instrumentación de programas sociales dirigidos a los jóvenes y los esfuerzos para legalizar la marihuana.
Pero advierte que el nivel y alcance geográfico de la violencia podrían comenzar a tener un impacto más significativo en la economía.
“Es improbable un cambio importante en la estrategia que aborde los desafíos estructurales, a menos que el problema comience a afectar significativamente la popularidad del Presidente”, puntualiza el grupo.

 * Los diputados del PRI, que coordina René Juárez, tendrán una buena oportunidad de preguntarle al presidente del partido, Alejandro Moreno, si el famoso PRIMOR existe.
Las sospechas están y tienen fundamento.
En encuentro del presidente de tricolor con sus legisladores tendrá lugar en la Hacienda de Los Morales.
Sabemos que a integrantes de ese grupo parlamentario les interesa saber para dónde va la relación con el partido mayoritario en San Lázaro.
Y es que en el otrora “partidazo” no son pocos los que se preguntan si hay acuerdos en lo oscurito con López Obrador, o si las bancadas tricolores en las cámaras recibirán línea de Palacio.
Moreno no ignora esas sospechas. Ya se adelantó. “El PRI no obedece a ningún Presidente de la República, ni presente ni pasado”, dijo ayer en el Consejo Nacional de su parido.
¿No?.







Lo que se sabe de la detención del supuesto sobrino de Caro Quintero en Sinaloa.


Desde la movilización por el helicoptero en Valle Alto hasta el helicoptero.


POR EL DEBATE.
30 DE ENERO DE 2020.

Punto de seguridad establecido en el Aeropuerto de Culiacán, Sinaloa. | Foto: El Debate.


Culiacán, Sinaloa.- Tras ejecutar una orden de aprehensión, autoridades federales detuvieron a Ismael Q., presunto sobrino del narcotraficante sinaloense Rafael Caro Quintero, quien es buscado por autoridades de Estados Unidos para que continúe su condena al ser acusado por la muerte de dos agentes de la DEA.

El operativo se efectuó en el fraccionamiento Valle Alto, y fue llevado de inmediato a la Ciudad de México.

Durante el mediodía se propagó una serie de videos por redes sociales donde se observaba que una aeronave sobrevolaba a baja altura, sin imaginar que se trataba de un importante operativo federal.

Sin que se diera a conocer la dirección exacta, aterrizó en un predio de manera inusual a un costado de unas viviendas. Luego de ubicar y someter a Ismael, los elementos de la Fiscalía General de la República, con apoyo de militares y marinos, lo subieron rápidamente para que nuevamente el helicóptero tomara vuelo rumbo al centro del país.

Vecinos de los alrededores reconocieron que todo se llevó de manera exprés y que en poco tiempo todo volvió a la calma. Mientras tanto, en los alrededores del Aeropuerto Internacional de Culiacán se observó a elementos de la Secretaría de Marina Armada de México en un punto fijo. Asimismo, se indicó que el arresto de Ismael se realizó de manera pacífica sin realizar ni un solo disparo.
Ismael N, supuesto sobrino de Caro Quintero. Foto: Cortesía
Comunicado

A través de redes sociales, la Fiscalía General de la República confirmó el arresto de Ismael Q.

La dependencia federal detalló que la detención se realizó por parte de sus elementos, con apoyo de agentes de la Secretaría Armada de México y de la Secretaría de la Defensa Nacional, y sobre todo se especificó que se contó con información de autoridades de los Estados Unidos.

Asimismo, la FGR dejó en claro que el hoy detenido es considerado como presunto integrante de una organización criminal, por lo que, con las pruebas aportadas en su contra, un juez federal otorgó permiso para su captura.

De esta manera, Ismael fue trasladado vía aérea y puesto a disposición del juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de justicia Penal Federal, en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte, para definir su situación jurídica conforme al procedimiento correspondiente.

Lazo familiar.

Según fuentes, Ismael Q. es sobrino de Caro Quintero, por quien el Gobierno de Estados Unidos ofrece millones de dólares por su recaptura al ser considerado responsable de la muerte de Enrique Camarena y del piloto Alfredo Avelar. El capo sinaloense fue considerado un líder del extinto Cártel de Guadalajara en los años ochenta.
Rápido y efectivo, operativo federal

Rápido y efectivo fue como se consideró el operativo especial que implementó tanto Sedena, Semar y FGR en Valle Alto, caso contrario a aquel movimiento sorpresa que dejó 13 de muertos, 47 fugados del penal de Aguaruto, ‘narcobloqueos’ y una psicosis social que es hora que no se olvida: el llamado jueves negro, aquel 17 de octubre de 2019.

“Por allá andaba el helicóptero, pero no vimos donde cayó”, “Sí, sobrevoló muy bajo”, decían espantados otros de los colonos.

'CASO NEURONA'.
Podemos recurre para la campaña a una empresa fantasma a la que Evo Morales dio 1,5 kilos a dedo.
Podemos ha fichado para impulsar a sus candidatos a Neurona Consulting, una empresa mexicana que está en el foco de los medios de comunicación en Bolivia por obtener contratos millonarios a dedo del Gobierno de Evo Morales gracias a su vínculos previos en campaña electoral.

FERNÁN GONZÁLEZ.
04/04/2019 06:45.


El partido de Pablo Iglesias se ha aliado con Neurona Consulting, una empresa mexicana de comunicación que está actualmente en el ojo del huracán en Bolivia por recibir contratos a dedo por valor de 12,5 millones de bolivianos del Gobierno de Evo Morales. Más de 1,5 millones de euros en total de ministerios públicos después de que los «ciberguerrilleros» de esta compañía apoyaran a Morales en su campaña electoral presidencial.

El director de Neurona Consulting es el periodista César Hernández Paredes. En sus redes sociales muestra los muchos vídeos que ha realizado para Podemos en los últimos años. También publicita su apoyo a Maduro, Chávez, Rousseff o Fernández de Kirchner. Aunque él está ahora mismo en Latinoamérica, a Madrid se ha trasladado un grupo de mexicanos para dar soporte, entre otros, a Jesús Santos, candidato de Podemos en Alcorcón y hombre de la máxima confianza de Pablo Iglesias.

Neurona es una empresa mexicana que se dedica a apoyar a candidatos de ultraizquierda de la órbita de Podemos en América del Sur desde 2014. «Colaboración en áreas audiovisuales, estrategia de comunicación, argumentarios, etc. (…) la primera vez en la campaña presidencial de Evo Morales en Bolivia. A partir de dicha campaña, Neurona ha trabajado en más de 200 campañas electorales, todas exclusivamente con candidatos y partidos de izquierda en países como España, Portugal, Costa Rica, Ecuador, México, Bolivia, Paraguay, Nicaragua, Venezuela y Colombia», indica la empresa en su web.

Polémica en Bolivia.

Esta semana la empresa ha saltado a todos los medios de comunicación de Bolivia por sus contratos millonarios otorgados a dedo por Evo Morales. El líder opositor y portavoz de Unidad Demócrata en el Senado, Óscar Ortiz, ha denunciado el caso en rueda de prensa y, tras ello, el nuevo ministro de Comunicación, Manuel Canelas, ha accedido a remitir los ocho contratos bajo la lupa a la Intervención General del Estado (la «Contraloría» de Bolivia). «Es importante que se envíe estos a contratos a la Contraloría y espero que no se queden durmiendo ahí y se hagan auditorías», agradece Ortiz en el Senado del Estado Plurinacional de Bolivia tras conocer la decisión de fiscalizar los contratos.
Alguna de las noticias de estos días sobre Neurona en Bolivia.



Unos días atrás, el 14 de marzo, Ortiz, candidato a la presidencia, afeó ante los medios que Neurona había sido beneficiada después de hacer campaña para el partido de Evo Morales (Movimiento al Socialismo-MAS). “Es una empresa fachada para conseguir contratos”, apuntaron algunos periodistas bolivianos.

Posteriormente, el nuevo ministro de comunicación este envió este miércoles a auditar un total de «ocho contratos y 12.461.000 bolivianos» que ha recibido Neurona. «Ya le enviamos a la Contraloría la solicitud para que haga las auditorías de todos los contratos. Queda en sus manos», ha indicado Canelas a los periodistas.


Oscar Ortiz Antelo
✔@OscarOrtizA


Solicitamos que se hagan públicos los contratos con Neurona Consulting, una contratación directa a una empresa extranjera sólo se puede justificar si esta tuviera tal grado de especialización que no hubiera quien ofreciese ese servicio en Bolivia.
Info:
https://bit.ly/2TObU43


155
15:12 - 14 mar. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

78 personas están hablando de esto


Periódicos bolivianos como Los Tiempos, Página Siete y El Deber, entre otros muchos, reflejan que una empresa extranjera no debió acceder a contratos a dedo por unos trabajos de campañas en redes sociales que podrían hacer empresas nacionales.

Cero experiencia y amplio objeto

Reprochan en sus múltiples noticias sobre el caso que la empresa se constituyó en 2017 con un capital de sólo 5.000 dólares e inmediatamente, a pesar de no tener experiencia, recibe varios contratos públicos de forma directa «por invitación». Estos medios consideran que Morales debió convocat un concurso abierto a otras empresas en lugar de favorecer a la empresa que le impulsó en campaña electoral meses antes.

Del mismo modo, critican que el objeto de Neurona es tan amplio que «sirve para cualquier cosa». Trabaja en comunicación política, pero también en compraventa de inmuebles, en contratación y selección de personal o incluso en compra de maquinaria pesada.
Perfil de Neurona en Vimeo con algunos de los vídeos que han hecho para Podemos.

Entrega en 8 días.

En total, Bolivia les contrató por al menos 1,5 millones de euros por campañas de redes sociales por el Día del Mar o por la demanda estatal contra Chile ante la Haya por temas comerciales. Una cantidad que la oposición no ve justificable por la elaboración de unos pocos vídeos y unas postales tipo ‘meme’ que se entregaron en tan sólo ocho días después de ser encargados.

«La oposición critica dos cosas: que un tema de fuerte interés nacional se hubiese dejado en manos de una firma extranjera y que se lo hubiese hecho por contratación directa, planteando dudas sobre la transparencia de los procesos», recoge el diario El Deber. «¿Alguien ha visto algún resultado que justifique semejante gasto?«, se preguntan desde PaginaSiete.

El director con Monedero.

Hernández Paredes, el director de Neurona, muestra en sus redes sus sólidos vínculos con líderes de Podemos como Juan Carlos Monedero con el que se fotografía. Reconoce que «administró la campaña electoral de Morales» y comparte los vídeos que ha hecho Neurona para Podemos y Pablo Iglesias.

Perfil de César Andrade en LinkedIn..


Por otra parte, es revelador el perfil en LinkedIn de César Andrada, responsable de Neurona en Madrid: «Trabaja en Neurona Consulting desde 2016 y está a cargo de la comunicación estratégica para la campaña de Ganar Alcorcón en España». Con un equipo, ha hecho elaborados vídeos y webs para Jesús Santos como si para un presidente del Gobierno estatal se tratase.

OKDIARIO se ha puesto en contacto con Neurona, que confirma los hechos defendiendo que se hizo «un buen trabajo en Bolivia», y con Podemos Alcorcón, que declina hacer comentarios.

Que comparezca el Vice Presidente socialista español, Pablo Iglesias, por su relación con la consultora [ mexicano - española ] Neurona y sus vínculos económico - políticos con el régimen cocacolero de Evo morales en Bolivia. 


Pablo Iglesias junto a Evo Morales .

OKDIARIO.
29/01/2020 14:02 .


El Partido Popular ha solicitado la comparecencia del vicepresidente de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, en el Congreso para que explique las relaciones económicas de Podemos con la empresa Neurona Consulting y en si estos vínculos «condicionan» las relaciones diplomáticas de España con Latinoamérica.

En la petición de comparecencia, los populares indican que la consultora está siendo investigada por las autoridades bolivianas por delitos de corrupción tales como «uso indebido de influencias», «conducta antieconómica» y «negociaciones incompatibles con la función pública».

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ya avanzó ayer martes esta iniciativa de su grupo, una petición para que Iglesias comparezca en la Comisión para la auditoría de la calidad democrática y la lucha contra la corrupción del Congreso.

Por su parte, el líder del partido, Pablo Casado, ha considerado que Podemos «debe su fundación, su financiación y existencia al régimen dictatorial de Chávez y Maduro», en base a una información publicada ayer por el diario El Mundo sobre que la formación morada habría contratado a la consultora cuando aún no existía en España.

Podemos ficha a Neurona Consulting.

El partido de Pablo Iglesias se alió el pasado mes de abril con Neurona Consulting, una empresa mexicana de comunicación que está actualmente en el ojo del huracán en Bolivia por recibir contratos a dedo por valor de 12,5 millones de bolivianos del Gobierno de Evo Morales. Más de 1,5 millones de euros en total de ministerios públicos después de que los «ciberguerrilleros» de esta compañía apoyaran a Morales en su campaña electoral presidencial.

El director de Neurona Consulting es el periodista César Hernández Paredes. En sus redes sociales muestra los muchos vídeos que ha realizado para Podemos en los últimos años. También publicita su apoyo a Maduro, Chávez, Rousseff o Fernández de Kirchner. Aunque él está ahora mismo en Latinoamérica, a Madrid se ha trasladado un grupo de mexicanos para dar soporte, entre otros, a Jesús Santos, candidato de Podemos en Alcorcón y hombre de la máxima confianza de Pablo Iglesias.

Neurona es una empresa mexicana que se dedica a apoyar a candidatos de ultraizquierda de la órbita de Podemos en América del Sur desde 2014. «Colaboración en áreas audiovisuales, estrategia de comunicación, argumentarios, etc. (…) la primera vez en la campaña presidencial de Evo Morales en Bolivia. A partir de dicha campaña, Neurona ha trabajado en más de 200 campañas electorales, todas exclusivamente con candidatos y partidos de izquierda en países como España, Portugal, Costa Rica, Ecuador, México, Bolivia, Paraguay, Nicaragua, Venezuela y Colombia», indica la empresa en su web.


La ‘coartada’ de la No 2 del dictador socialista venezolano,  Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez para pisar España: dos fotos de paripé en Turquía. 

Delcy Rodríguez fue a Turquía para "construir un mundo multicéntrico y pluripolar" y para "fortalecer lazos de cooperación y hermandad entre ambos pueblos".

Delcy Rodríguez en sus dos 'fotos turcas'. 

PELAYO BARRO.
29/01/2020 06:51.



La versión oficial sobre el paso por el aeropuerto de Barajas de Delcy Rodríguez, la ‘número dos’ de Nicolás Maduro, se basa en que su avión realizaba una escala rumbo a Turquía. Una parada técnica que permitió a la alto cargo chavista reunirse con el ministro de Transportes, José Luis Ábalos. Sin embargo, en Estambul la agenda de la vicepresidenta venezolana se redujo a dos fotografías protocolarias tras sendos «encuentros» para «fortalecer las relaciones» entre ambos países.

Los gobiernos de Venezuela y España vistieron el paso de Delcy Rodríguez por España -y su reunión con Ábalos- como algo casi accidental. Una parada rutinaria en su camino hacia Turquía, aprovechando que el ministro de Turismo venezolano, Félix Plasencia, debía bajarse del avión en Madrid para acudir a FITUR. Ella no podía bajarse del avión, ya que las sanciones europeas impuestas al régimen chavista se lo impiden. Sin embargo, lo hizo. Se desconoce de qué habló con el titular de Transportes.

La ruta aérea de Rodríguez permitió su presencia por unas horas en España, pero un vistazo a la ‘agenda turca’ de la vicepresidenta chavista revela que sus encuentros con altos cargos políticos en Estambul estuvieron relativamente vacíos de contenido.

Así se refleja en las dos notas oficiales que la Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela emitió el pasado 22 de enero mientras Rodríguez se encontraba en Turquía. Dos comunicados acompañados de dos fotografías protocolarias que la propia Delcy difundió en sus perfiles de redes sociales.

«Lazos de cooperación y hermandad».

La primera de las citas que mantuvo la vicepresidenta venezolana fue con Mustafa Şentop, presidente de la Gran Asamblea Nacional de la República de Turquía. El objetivo del encuentro, dice la nota pública, fue el de fortalecer «lazos de cooperación y hermandad entre ambos pueblos».

Además, Rodríguez «felicitó» a Şentop por «los 100 años de la fundación del Parlamento de Turquía». «Una vez más, el Gobierno Nacional sigue consolidando la Diplomacia Bolivariana de Paz, impulsada por el Presidente de la República Nicolás Maduro», insiste el Gobierno venezolano en su nota.

El otro encuentro que mantuvo Delcy Rodríguez en esa visita de tres días a Turquía fue con Fuat Oktay, vicepresidente turco. Un puesto creado por el presidente Recep Tayyip Erdoğan tras la disolución del sistema parlamentario que regía en el país hasta 2017.

El objetivo de la cita fue, según Venezuela, «profundizar los lazos de hermandad» y revisar los «mecanismos de cooperación bilateral y multilateral» entre ambos países. Según la versión de Caracas, la visita de Delcy Rodríguez a Turquía «forma parte de la política de la construcción del mundo multicéntrico y pluripolar impulsada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro».


Delcy Rodríguez pasó el control de pasaportes camino de la sala VIP sin que la Policía la identificara .


CARLOS CUESTA.
29/01/2020 06:53.

Delcy Rodríguez se vio la madrugada del domingo al lunes de la semana pasada con el ministro de Fomento José Luis Ábalos en la terminal privada de Barajas. El encuentro ha levantado una enorme polvareda debido a que Rodríguez es la vicepresidenta del dictador Nicolás Maduro y tiene prohibida su entrada en cualquier país de la UE a causa de las sanciones impuestas por Europa a los responsables de la tiranía venezolana y de la violación de derechos humanos allí perpetrada. La polémica se ha centrado en un punto. Y es que el trato a Delcy Rodríguez ofrecido por el Gobierno de España sí violó las sanciones europeas y el Tratado Schengen.

La vicepresidenta chavista fue acompañada a una sala VIP de la terminal en cuestión. Pero para llegar a ella, la comitiva atravesó un control de pasaportes donde el resto presentó su documentación y fichó en su entrada y, sin embargo, Delcy Rodríguez no fue fichada, tal y como ha confirmado a OKDIARIO una testigo visual de lo sucedido aquella noche.

Se trata de una grave irregularidad. En primer lugar porque al atravesar un control de pasaportes, la discusión sobre si se trata de territorio español o internacional aún se agrava más: y es que al ser tras el control, parece evidente que efectivamente esa ubicación tiene que ser tratada como territorio español y, por lo tanto, la vicepresidenta venezolana sancionada por la UE nunca debería haber podido llegar hasta ese punto. Porque España tiene que cumplir de forma obligatoria las sanciones impuestas por la UE.

Pero, además, surge una segunda irregularidad: el hecho de cruzar un control sin ser fichado y, por lo tanto, sin dejar constancia de su entrada en esa zona y, consecuentemente, en el país de acogida.

Fuentes policiales han ratificado igualmente a OKDIARIO que la Policía tuvo conocimiento de la llegada de la vicepresidenta y que advirtió al Gobierno de que Delcy Rodríguez no podía salir de la zona internacional. Y es que Rodríguez, mano derecha de Maduro, tiene prohibida su entrada en territorio español: forma parte de una de las 25 personas del régimen de Maduro sancionadas por la Unión Europea con la congelación de sus activos en suelo europeo y la prohibición de entrar en cualquiera de los países del espacio Schengen.

Hay que recordar que Delcy Rodríguez entró en la listas de cargos chavistas sancionados en junio de 2018, dentro de lo que se denominó la segunda tanda de 11 castigados por ser “responsables de violaciones de los derechos humanos y de socavar la democracia y el Estado de derecho en Venezuela”. Se le considera la mano derecha de Maduro y, junto con él, máxima responsable del mantenimiento de un régimen dictatorial.

El entorno de Ábalos se ha defendido de las informaciones asegurando inicialmente que acudió a Barajas a título privado porque el ministro de Turismo, Félix Plasencia, es amigo suyo. Y que la presencia de Delcy Rodríguez en el mismo sitio y hora fue una coincidencia porque la vicepresidenta de la dictadura venezolana viajaba con él. Posteriormente, el Gobierno ha acabado admitiendo el encuentro y los intentos de evitar que Delcy accediera a territorio nacional.

La explicación de la fuente y testigos presenciales, sin embargo, ha confirmado a este diario que esa coincidencia fue conocida y expuesta desde el punto de vista legal porque las normas de extranjería y Schengen son muy estrictas y no permiten más movimientos, para casos como el de Delcy Rodríguez, que los propios de una escala. Y que, pese a ello, lo cierto es que la vicepresidenta venezolana cruzó sin fichar un control de pasaporte y accedió a una sala VIP.

Es decir, que la vicepresidenta venezolana tan sólo podía permanecer en el avión, estar en la terminal o ser destinada a la zona de rechazo de viajeros con su entrada en España prohibida. Es decir: no podía acudir bajo ningún concepto a un área considerada española. Y eso fue precisamente lo que provocó que el encuentro inicial tuviera que realizarse en el mismo avión. Pero, pese a ello, sí cruzó a una sala más allá de un control. Y sin fichar.


La petrolera gubernamental venezola PDVSA, pagó 2,7 millones a los socios de Morodo en Granadinas: el paraíso fiscal donde cobró el socialista español Pablo Iglesias.



El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, y el ex embajador de España en Venezuela Raúl Morodo. 

M.A. RUIZ COLL Y TERESA GÓMEZ
29/01/2020 06:43.


Los socios chavistas del ex embajador del [entonces Presidente socialdemócrata español, Rodríguez ] Zapatero, Raúl Morodo, Juan Carlos Márquez y Adolfo Prada, cobraron de la petrolera estatal PDVSA 2,7 millones de euros en las islas San Vicente y Granadinas, el mismo paraíso fiscal en el que Nicolás Maduro ordenó pagar 272.325 dólares a Pablo Iglesias.

Durante su etapa como directivo de PDVSA, Juan Carlos Márquez ordenó pagos por importe de 4,4 millones de euros a Alejo Morodo, hijo de Raúl Morodo, quien fue embajador de España en Venezuela durante el Gobierno de Rodríguez Zapatero.

Nicolás Maduro también utilizó el paraíso fiscal de las islas de San Vicente y Granadinas, situadas en el Caribe, para ordenar abonar 272.325 dólares al actual vicepresidente del Gobierno español, Pablo Iglesias, según informó OKDIARIO el 6 de mayo de 2016. Los tribunales españoles ya han determinado en dos ocasiones que dicha información es veraz.

Como ha informado este diario, los socios chavistas de la familia Morodo, Juan Carlos Márquez y Adolfo Prada, han invertido 17 millones de euros en la compra de viviendas y locales comerciales en distintas ciudades españolas, para blanquear el dinero procedente del saqueo de la petrolera PDVSA. Realizaron la mayor parte de estas inversiones a través de la sociedad Consultora Alcander SL, de la que ambos eran socios al 50%.


Márquez y Prada recibieron 4,3 millones de PDVSA y otros 2,7 millones desde la sociedad Lakeside Overseas LTD, con sede en San Vicente y Granadinas.

La UDEF ya ha logrado acreditar que, de esta cantidad, al menos 4,3 millones de euros proceden de PDVSA, de la que era directivo Márquez (quien fue hallado muerto, ahorcado con su propio cinturón, el pasado mes de julio en San Sebastián de los Reyes).

La número 2 de Nicolás Maduro con la que se reunió el ministro Ábalos en el aeropuerto de Barajas, Delcy Rodríguez, es desde 2015 directora de la Junta Directiva de la petrolera PDVSA. En una etapa anterior (entre 2003 y 2005) fue directora de Asuntos Internacionales del Ministerio de Energía y Minas, a las órdenes del ministro Rafael Ramírez, que actuaba al mismo tiempo como presidente de PDVSA.

Según los datos aportados por la Agencia Tributaria, la sociedad Mapra Asesores (de la que era administrador único Adolfo Prada) recibió en apenas un año y medio ocho transferencias de PDVSA que suman 4,3 millones de euros, a través de una cuenta del JPMorgan Chase Bank: tres transferencias de 637.444 euros entre julio y noviembre de 2010, y cinco transferencias de 479.600 euros entre diciembre de 2010 y agosto de 2011.

Pero la UDEF ha aportado ahora al juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz datos que indican que los socios del ex embajador Morodo recibieron al menos otros 2,7 millones de euros de PDVSA, a través del paraíso fiscal de las islas Granadinas y San Vicente. El mismo que utilizó Maduro para pagar al líder de Podemos y vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias.
Inyectaron el dinero con un préstamo simulado

La sociedad de Márquez y Prada, Consultora Alcander, compró el 18 de junio de 2013 por dos millones de euros un local comercial de planta baja y sótano en plena calle Alcalá de Madrid, en una esquina próxima a la Plaza Manuel Becerra.

Ambos socios pagaron este inmueble gracias a una transferencia de dos millones de euros que habían recibido desde la sociedad Lakeside Overseas LTD, cuya dirección postal es la siguiente: Trust House, 112 Bonadie Street, Kingstown, San Vicente y las Granadinas. La transferencia se realizó a través de una cuenta suiza del CBH Compagnie Bancaire Helvétique.

Según la información recabada por la UDEF, los administradores de Lakeside Overseas LTD son el venezolano Juan Márquez Vila y la española Carmen Cabrera Ramos, padres del propio Juan Carlos Márquez. Para dar apariencia legal a la operación, esta sociedad simuló un préstamo hipotecario de dos millones de euros a Consultora Alcander, utilizando como garantía el local comprado en la calle Alcalá de Madrid.

Juan Carlos Márquez habría colocado a sus padres al frente de su sociedad de San Vicente y Granadinas, para ocultar los pagos millonarios que recibía de la petrolera pública PDVSA, de la que era directivo.



Los socios de Morodo recibieron 2 millones de euros de la sociedad Lakeside Overseas LTD, mediante un préstamo simulado.

En su informe remitido al juez Pedraz, la UDEF apunta que este dinero también procede presumiblemente del saqueo de la petrolera PDVSA. El magistrado instructor deberá comprobarlo ahora enviando una comisión rogatoria a San Vicente y Granadinas para analizar todos los movimientos contables de Lakeside Overseas LTD.

Esta misma sociedad, Lakeside Overseas LTD, transfirió otros 717.665 euros (un millón de dólares) a Consultora Alcander, la mercantil de Márquez y Prada, el 23 de mayo de 2014. En esta ocasión, la transferencia se realizó a través de una cuenta del Banco Espirito Santo de la isla Madeira (Portugal).


Márquez y Prada recibieron otros 717.665 euros de Lakeside Overseas LTD a través de un banco de la isla Madeira.

La UDEF indica en sus informes que la compra de inmuebles en España por importe de más de 17 millones de euros era el método utilizado por los socios del ex embajador Raúl Morodo para blanquear los ingresos procedentes del saqueo de PDVSA y otras actividades delictivas. El posterior alquiler de los inmuebles adquiridos les ha reportado unos ingresos adicionales de 3,5 millones de euros entre 2011 y 2018.

En una información que ya ha sido ratificada dos veces por los tribunales, OKDIARIO publicó el 6 de mayo de 2016 los documentos según los cuales Nicolás Maduro ordenó abonar al actual vicepresidente del Gobierno español, Pablo Iglesias, 272.325 dólares en una cuenta del Euro Pacific Bank en el paraíso fiscal de San Vicente y Granadinas. Siempre según la misma información, estos pagos se camuflaron como honorarios por «asesorías para el desarrollo social en el país».

Los tribunales han confirmado ya en dos ocasiones la información de OKDIARIO sobre los pagos a Pablo Iglesias en las islas San Vicente y Granadinas.

Pablo Iglesias interpuso una demanda de protección del derecho al honor contra OKDIARIO y su director, Eduardo Inda, por publicar estas informaciones. Sin embargo, primero el Juzgado de Primera Instancia número 84 de Madrid y luego la Sección Octava de la Audiencia Provincial Civil de Madrid han desestimado la demanda del líder de Podemos y han determinado que la información publicada por este diario es «veraz».




Los socios chavistas de Morodo han invertido 17 millones en comprar al contado casas y locales en España.

El ex embajador de Zapatero Raúl Morodo, ante uno de los inmuebles adquiridos por sus socios chavistas en la Vía Augusta de Barcelona.


M.A. RUIZ COLL Y TERESA GÓMEZ.
27/01/2020 06:35.

Los socios chavistas del ex embajador español en Venezuela Raúl Morodo, Juan Carlos Márquez y Adolfo Prada, han invertido más de 17 millones de euros en la compra de viviendas y locales comerciales en Madrid, Barcelona, Marbella y Canarias.
Según un informe remitido por la UDEF al juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, Márquez y Prada realizaron la práctica totalidad de estas operaciones al contado, mediante cheques y transferencias, sin pedir financiación a los bancos.
Los agentes de la UDEF han podido acreditar que al menos 4,3 millones de euros del dinero invertido proceden de la petrolera estatal PDVSA, controlada por el Gobierno de Nicolás Maduro. La Policía investiga estas operaciones ante la sospecha de que pueden constituir un delito de blanqueo de capitales procedente del saqueo de PDVSA, del pago de sobornos y otras actividades delictivas.

Como secretario general de PDVSA, Juan Carlos Márquez fue el encargado de firmar los contratos de «asesoría» por los que Alejo Morodo (hijo del ex embajador de Zapatero Raúl Morodo) cobró al menos 4,4 millones de euros de la petrolera estatal venezolana entre 2010 y 2013. La Fiscalía Anticorrupción sospecha que esos pagos eran en realidad comisiones ilegales de índole política, enmascaradas con asesorías ficticias.Morodo viajó con sus socios desde Caracas

Tras abandonar su puesto directivo en PDVSA, Márquez se estableció en España y junto a su socio venezolano Carlos Adolfo Prada (que había recibido otros 4,3 millones de euros de la petrolera) invirtió 17 millones de euros en la compra de inmuebles.
Juan Carlos Márquez declaró el pasado mes de julio ante el juez Pedraz sobre los negocios de la familia Morodo. Tres días después fue hallado muerto en un edificio de San Sebastián de los Reyes (Madrid), ahorcado con su propio cinturón.
Los agentes de la UDEF han logrado acreditar que Alejo Morodo compartió vuelo procedente de Caracas con sus dos socios chavistas al menos en dos ocasiones: en noviembre de 2014 y en marzo de 2015. En el primer desplazamiento, Alejo Morodo desembolsó 4.971,9 euros para pagar el billete de Adolfo Prada. Lo hizo a través de una cuenta de su sociedad Aequitas Abogados, la misma que utilizó para cobrar varios millones de euros de la petrolera PDVSA.
El ex embajador español Raúl Morodo también realizó al menos un vuelo entre Caracas y Madrid, el 9 de octubre de 2014, junto a su hijo Alejo y al ex directivo de PDVSA Juan Carlos Márquez. Por su parte, sus socios chavistas, Juan Carlos Márquez y Adolfo Prada, viajaron al menos cinco veces juntos desde Panamá hasta Madrid entre septiembre de 2015 y diciembre de 2016, tal como muestra la siguiente tabla elaborada por la UDEF.

El ex embajador Raúl Morodo viajó al menos una vez desde Caracas con el directivo de PDVSA Juan Carlos Márquez, que adjudicó a su hijo Alejo 4,4 millones en contratos de la petrolera.

El informe remitido por la UDEF al juez Santiago Pedraz enumera todos los inmuebles que han comprado en España al contado Juan Carlos Márquez, Adolfo Prada y la sociedad Consultora Alcander SL, en la que ambos eran socios. La Policía sospecha que esta empresa es en realidad una tapadera: aunque su fin social es la realización de «consultorías sobre hidrocarburos«, en realidad se dedicaba a comprar viviendas y locales comerciales con el dinero procedente del régimen chavista.
Márquez compró el 22 de diciembre de 2010 un piso en la calle Valcarlos de Las Tablas y una plaza de aparcamiento en el mismo barrio del norte de Madrid por 395.000 euros. Márquez no acudió al despacho del notario a firmar, sino que estuvo representado por su socio Adolfo Prada, quien pagó la compra con dos cheques de 15.000 y de 380.000 euros.
El segundo talón fue abonado a través de las cuentas de la sociedad Mapra Asesores SL, constituida en marzo de 2007 en Madrid y cuyo administrador único era Adolfo Prada. La Policía sospecha que Márquez también era socio de esta empresa, ya que su razón social, Ma-Pra, es el acrónimo del nombre de ambos socios: Márquez y Prada.
Según los datos aportados por la Agencia Tributaria, Mapra Asesores recibió entre julio de 2010 y agosto de 2011 ocho transferencias de PDVSA que suman 4,3 millones de euros, a través de una cuenta del JPMorgan Chase Bank. En aquel momento, el socio de Prada, Juan Carlos Márquez, era el secretario general de PDVSA que ordenaba los pagos.

La sociedad de Márquez y Prada recibió de la petrolera estatal PDVSA ocho transferencias que suman 4,3 millones de euros.

Meses después, el 24 de abril de 2012, Juan Carlos Márquez adquirió por 200.000 euros otro piso situado en la calle Corazón de María de Madrid, pagando con un cheque. Y el 4 de febrero de 2013 compró por un precio declarado de 1.020.000 euros un chalé en el Camino Huerta de la capital, próximo a la lujosa urbanización de La Moraleja.
De nuevo, puesto que todavía no había logrado regularizar su situación en España, Márquez estuvo representado en el despacho del notario por su socio Adolfo Prada, quien pagó la operación con varios cheques, uno de ellos de 396.529 euros y dos de 281.285 euros.
Adolfo Prada aparece como propietario de otros dos inmuebles en Madrid: un piso en la calle Bucarest, comprado por 300.000 euros, y un adosado en la calle Arévalo Lara (en Ciudad Lineal), por el que pagó 720.000 euros. En este último caso, Prada asumió una parte de la hipoteca que estaba pendiente de amortizar, por un importe de 557.000 euros, y abonó el resto del precio con varios cheques. Su mujer, la también venezolana Marisol Varela, invirtió otros 147.000 euros en la compra de un apartamento de 52 metros cuadrados en la calle Manizales, próxima al recinto ferial de IFEMA.

El adosado adquirido por Adolfo Prada en el barrio de Ciudad Lineal de Madrid por 700.000 euros.

Pero los socios del ex embajador Morodo, Juan Carlos Márquez y Adolfo Prada, realizaron el grueso de sus inversiones inmobiliarias a través de la sociedad Consultora Alcander, que ha destinado 14 millones de euros a la compra de viviendas y locales comerciales en distintas ciudades españolas entre 2009 y 2013.
Consultora Alcander compró el 20 de julio de 2009 seis plazas de aparcamiento y un local comercial en la calle San Juan de Ortega de Las Tablas (Madrid) por 2.784.000 euros. Pagó la operación con varios cheques, uno de ellos por importe de 2.706.400,00 euros.Amplían el negocio a Marbella, Canarias y BarcelonaDos años después, el 28 de julio de 2011, la sociedad de los socios chavistas de Morodo pagó 2.865.646 euros por la compra de tres locales comerciales en la calle Buenos Aires de Las Palmas de Gran Canaria. El mismo día, Adolfo Prada acudió al notario para comprar por 1.038.125 euros, en representación de Consultora Alcander, otro local comercial en Marbella.
Y cinco meses después, el 19 de diciembre, Márquez y Prada cerraron la compra, por 2.909.452 euros, de otro local comercial en el paseo San Francisco de Sales de Madrid. Ambos socios salieron de compras de nuevo el 18 de junio de 2013, cuando adquirieron por dos millones de euros otro local de planta baja en la calle Alcalá de Madrid, cerca de la Plaza Manuel Becerra. Pagaron 40.000 euros de señal y el resto mediante una transferencia.

Inmueble de la calle Alcalá de Madrid en el que los socios de Morodo compraron un local comercial.

Luego ampliaron sus actividades a Barcelona: el 20 de septiembre de 2013 Consultora Alcander adquirió por 2.450.000 euros un local comercial de dos plantas, que suman 872 metros cuadrados, en la Vía Augusta de Barcelona.
En total, la Consultora Alcander compró en cuatro años (entre 2009 y 2013) inmuebles por un valor de 14 millones de euros en distintas ciudades españolas. Si se suman las viviendas que ambos socios adquirieron a título personal, su inversión inmobiliaria supera los 17 millones de euros.

Listado de algunos de los inmuebles adquiridos en España por la Consultora Alcander, de los socios del ex embajador Raúl Morodo.

Tras constatar que Adolfo Prada recibió al menos 4,3 millones de euros de la petrolera PDVSA (de la que era directivo su socio, el fallecido Juan Carlos Márquez), la UDEF investiga ahora estas operaciones ante la sospecha de que pueden constituir un delito de blanqueo de capitales.
En su informe dirigido al juez, la UDEF recuerda que «la empresa de petróleos estatal venezolana PDVSA ha aparecido vinculada a diferentes actividades criminales tales como tráfico de drogas, blanqueo de capitales y delitos relacionados con la corrupción, con lo que hace plausible la hipótesis de que a través de la operativa analizada se estuvieran blanqueando fondos de origen dudoso».

Fragmento del informe remitido por la UDEF al juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz.




Delcy Rodríguez pasó por España, pese a figurar en el caso PDVSA, que investiga la Justicia española.

Delcy Rodríguez. (Foto: AFP).

CARLOS CUESTA.
28/01/2020 06:46.


El escándalo del encuentro de José Luis Ábalos con la vicepresidenta del dictador Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, ha atraído todos los focos. La mano derecha del tirano venezolano tiene prohibida la entrada en la UE y pese a ello el ministro de Fomento se reunió con Rodríguez en una escala de su vuelo en Barajas. Pero más allá de eso, Delcy Rodríguez podría haber aportado mucha información a una causa que mantiene abierta la Justicia española y que apunta a ella como eje de coordinación de un escándalo de vaciado de fondos de la petrolera venezolana PDVSA. Pero nadie decidió aprovechar su escala para comunicar a la Justicia la presencia de Delcy Rodríguez e instar una diligencia para que declarase.

El denominado ‘caso PDVSA’ ha ido a paso de tortuga durante su fase de instrucción. Pese a la gravedad de lo investigado, lo cierto es que ha pasado casi medio año paralizado en el Juzgado 41 de Madrid, frenando la remisión del procedimiento a la Audiencia, que ya el pasado mes de junio se declaró competente y reclamó el caso.

La titular del Juzgado Central 3 del alto tribunal, María Tardón, se convirtió así en la competente para investigar un caso en el que figura toda una red de altos cargos, funcionarios y empresarios venezolanos que han llevado a cabo un saqueo de los fondos de la empresa pública Petróleos de Venezuela (PDVSA). La causa investiga, además, el desvío de dinero procedente de esta empresa en cuentas en todo el mundo. Una parte de ese saqueo habría ido a parar precisamente a España, donde el rastro de las casas, fincas y demás inmuebles de los implicados se ha convertido en una de las principales pistas a seguir.


El número de imputados se ha llegado a disparar hasta los 40. Y entre ellos, no han dejado de sonar nombres de altos cargos de los gobiernos de Nicolás Maduro y de su antecesor, Hugo Chávez, por blanquear en España robado de PDVSA.

La Justicia ha analizado en esta investigación más de 70 contratos cerrados por la petrolera venezolana con sociedades pertenecientes a la trama sospechosa de haber protagonizado este saqueo. Y es ahí donde aparece el rastro de las vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez, porque las investigaciones apuntan a su posible protagonismo como figura conocedora del entramado.

Pese a ello, la imposibilidad de contar con la declaración de Delcy Rodríguez en España ha provocado que no se haya podido avanzar en esta línea de investigación. Y es justo en este momento en el que aparece en España y, pese a que un ministro del Gobierno de Sánchez de reúne con ella, y pese a que el ministro del Interior estaba al corriente de la llegada hasta el punto de avisar a José Luis Ábalos de este detalle, nadie comunicó a la Justicia la presencia de la vicepresidenta con el fin de haber podido realizar diligencias judiciales en la escala.





Astillero.
Brozo, Loret y el impreciso enojo // ¿AMLO, Televisa o el público? // Desistimiento de Israel Vallarta // Olga y Garduño: enredos.

Julio Hernández López.



▲ RESCATAN EN CHIAPAS A CASI 30O MIGRANTES. En la carretera Berriozábal-Ocozocoautla, 292 migrantes centroamericanos fueron interceptados por la policía. Los indocumentados, originarios de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, eran transportados en condiciones de hacinamiento en dos tráileres.Foto La Jornada.


Hablaron de haber hecho enojar a la misma persona, aunque no dieron nombre, apellido o algún indicio más o menos firme, dejando todo intencionalmente a la imaginación sexenal: Brozo, sentado en escalinatas con la Casa Blanca como fondo y con una cartulina de solicitud de empleo en el suelo, al habla telefónica con Carlos Loret de Mola, ambos ex compañeros en Televisa durante muchos años, no sólo en programas por separado, sino en concurrencias como la mesa de análisis político llamada Tercer Grado.

En una parte de ese diálogo actuado, Loret pregunta por teléfono a Brozo: ¿Dónde andas?, a lo que el payaso de los verdes pelos contesta: Aquí en Washington, hermano. Enseguida Loret lanza: ¿pues a quién hiciste enojar?, y el personaje de Víctor Trujillo juguetea: al mismo que hiciste enojar tú, no te hagas que la virgen te habla.

Una primera lectura podría sugerir que el comediante y el periodista se estuviesen refiriendo con intencional indefinición al presidente Andrés Manuel López Obrador como el personaje al que habrían hecho enojar y, por ello, habrían tenido que emigrar, en una suerte de presunto exilio. De ser así, mucho ayudaría a la credibilidad de los nuevos participantes en un proyecto informativo en Estados Unidos, LatinUs, que dejaran de lado el retozo verbal y dieran pruebas de tamaño agravio del máximo poder político mexicano, si así hubiera sido y pudiese demostrarse.

También podría ser que Brozo y Loret se refirieran a alguno de los poderosos directivos de Televisa, ya no sólo Emilio Azcárraga, que se hubiesen enojado por causas no precisadas hasta ahora, pero que los colocaron fuera de las pantallas de la televisión abierta con más audiencia en el país: Brozo terminó el último día de 2016 una relación de 15 años con Televisa, en un ajuste de programación que incluyó a Adela Micha y a Joaquín López Dóriga. Su programa más reciente, en la continuidad de 25 años de El mañanero, estuvo en la estación radiofónica Aire Libre, pero terminó en noviembre del año pasado.

Loret de Mola, por su parte, cerró a finales de noviembre del año pasado un ciclo de 18 años de participación y conducción de programas noticiosos en Televisa, con episodios altamente polémicos como el montaje de la detención de Florence Cassez e Israel Vallarta, en una recreación acordada con Genaro García Luna, entonces secretario de Seguridad Pública de la administración de Felipe Calderón. Por cierto, desesperado por salir de la cárcel de alta seguridad en la que está confinado desde hace más de 14 años, sin sentencia aún, Vallarta ha decidido cancelar la exigencia de que Loret comparezca ante un juez para explicar su responsabilidad en ese montaje, pues el ex periodista de Televisa hizo todo para retardar tal comparecencia que habría sido esclarecedora.


Por lo pronto, queda al aire el juego de palabras respecto al personaje enojado, mientras Loret, Brozo, el comentarista deportivo Luis García y la conductora de programas ligeros Galilea Montijo van tras el público hisp1ano de Estados Unidos.

Pareciera que el único que tiene segura la película es Donald Trump, quien ha dicho en el marco de un acto electoral: Con todo respeto, pero México está pagando el muro. Nos llevamos bien con el Presidente, pero de hecho México está pagando por el muro fronterizo, pronto lo averiguarán. El pago, añadió, México lo está haciendo muy amablemente (nota en La Jornada: https://bit.ly/2U9UYVd).

En México, en tanto, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y su presunto subordinado, Francisco Garduño (obediente de Ebrard, no de Bucareli) daban muestra de descoordinación extrema. El segundo anunció la suspensión de visitas de organizaciones de la sociedad civil y religiosas a las estaciones migratorias, mientras la primera decía que eso sería ilegal, ante lo cual el primero confirmaba su decisión, hasta que se terminó señalando que se reabren las visitas programadas. Pues, ¿qué querían ocultar o disimular? ¡Hasta mañana!.-



Hallan subametralladora en mochila de alumno en escuela de Monterrey.


Foto: TW @Ana_Bunker.

Mié 29 Enero 2020 10:37.
politicomx.
Político MX.



Maestros de la Escuela Secundaria 122 en el municipio Zuazua, Monterrey, encontraron una subametralladora en la mochila de uno de sus estudiantes, durante la realización de un Operativo Mochila.

De acuerdo con El Heraldo de México, tras el hallazgo, los profesores cuestionaron al adolescente de 13 años sobre el arma, por lo que respondió que la encontró tirada en la calle mientras iba camino a la escuela.

Las autoridades escolares llamaron a la madre del alumno y al llegar a la institución escolar, negó que en su casa se guarden o alguien porte armas.

Elementos municipales y de la Fuerza Civil arribaron a la secundaria para confirmar que se trataba de un arma tipo a subametraladora calibre 9 milímetros, que no contaba con cartuchos.


Åna@Ana_Bunker

Durante #OperaciónMochila en una secundaria de Zuazua encuentran subametralladora 9mm junto con cargador sin balas. El alumno de 13 años dijo que se la encontró en la calle. http://www.posta.com.mx/nuevo-leon/encuentran-arma-en-mochila-de-alumno-de-secundaria-de-zuazua#.XjEexG42KKQ.twitter …
(La foto del arma es de @info7mty)


3
12:08 AM - Jan 29, 2020
Twitter Ads info and privacy
See Åna's other Tweets

...



Reportan captura de mujer identificada como esposa del Marro en Celaya.
Foto: Fiscalía Guanajuato.

Mié 29 Enero 2020 23:20.
politicomx.
Político MX.



Reforma informó que autoridades de Guanajuato detuvieron a una mujer identificada como la esposa de “el Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, en Celaya.

En un operativo encabezado por el Ejército mexicano, se ubicó una casa de seguridad en el municipio de Celaya, donde se logró la captura de 4 importantes miembros de un grupo criminal, a quienes se les encontró en posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

La Fiscalía detalló que entre los detenidos se encuentra Karina “N”, quien presuntamente es pareja del Marro, además de César “N”, Serafina “N” y Alfonso “N”, quienes también forman parte de la peligrosa célula criminal.

Los agentes federales y estatales que intervinieron el inmueble, ubicado en la comunidad San Miguel Octopan, lograron incautar además: 4 armas de fuego; dos de calibre 9mm, una ak-47 y un rifle calibre 270; más de 800 cartuchos útiles de diversos calibres; cuatro cargadores abastecidos; dos porta-fusiles y dos artefactos explosivos metálicos.

Así como tres chalecos balístico, 3 vehículos; un Kia Sorento 2017 y dos cuatrimotos marcas Outlander modelos 2017 y 2019, con los números de identificación alterados y más de 69 mil pesos de dinero en efectivo.


Fiscalía General del Estado de Guanajuato@FGEGUANAJUATO

Desmantelan Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y Secretaría de Seguridad Pública del Estado, “casa de seguridad” en #Celaya, logrando la captura de 4 importantes miembros de un grupo criminal.

Boletín: https://bit.ly/37ETUge 

114
11:04 PM - Jan 29, 2020
Twitter Ads info and privacy

91 people are talking about this



«DEBEMOS RESISTIR AL MAL PARA QUE NO NOS CAPTURE».


Patriarca de Moscú: «El cristianismo no tiene nada que ver con el pacifismo».









Patriarca de Moscú: «El cristianismo no tiene nada que ver con el pacifismo»

Su Santidad Kirill, Patriarca de Moscú y Toda Rusia, ha asegurado que el cristianismo y la ideología pacifista y de no resistencia no son lo mismo. Es esencial resistir el mal, aunque obviamente de tal manera no nos atrape, dijo.


(Pravmir/InfoCatólica) «El cristianismo no tiene nada que ver con la llamada ideología del pacifismo. Cristo habló sobre las virtudes del perdón, el amor a los enemigos y de no devolver el mal con el mal como un logro personal y de trabajo espiritual interno», pero no dijo nada sobre no plantar cara al mal, señaló el Patriarca el pasado lunes durante la reunión plenaria del sínodo ortodoxo ruso.
El Primado de la Iglesia Ortodoxa Rusa advirtió que «el pacifismo ... llama a renunciar a la resistencia al mal a nivel social y estatal, poniendo en peligro el sistema de relaciones sociales y los principios de justicia y acuerdo civil».
«Y cuando la gente, involuntariamente y mansamente, acepta el mal, está de acuerdo con él e inclina la cabeza ante él, inevitablemente el mal gana», aseguró Kirill
«Es imposible terminar con las guerras en un mundo lleno de odio e ira. Pero debemos resistir al mal para que no nos capture, no esclavice nuestra conciencia, no ciegue nuestros corazones con odio, crueldad e imprudencia», concluyó el Patriarca.

CORREO DE ROMA.
*  El Papa Francisco y el misterio del caso Orlandi.
*  Los equilibrios del Vaticano.
*  El partido del papa en Italia.
*  El caro padre Juan Pablo II.
Pope John Paul II being supported by his aides moments after the assassination attempt by a Turkish terrorist in St Peter's Square, Rome. (Photo by Keystone/Getty Images).


Por SPECOLA.
30 enero, 2020.

Hay un tema que está muy presente en el Vaticano y que no encuentra solución.
La desaparición de Emanuela Orlandi ha salpicado el pontificado de Juan Pablo II, siendo un acontecimiento muy ligado al atentado que pudo costarle la vida. Todo lo relacionado con este hecho hunde sus raíces en las infiltraciones masónicas de tiempos conciliares y del complicado pontificado de Pablo VI. Los 33 días de Juan Pablo I siguen siendo de oscuridad con una muerte que dejó helado el mundo y que todavía hoy sigue rodeada de misterios. Juan Pablo II era un estorbo y se lo quisieron quitar de encima, su espléndida salud y su edad hacían presagiar un largo pontificado con alguien que no tenía nada que perder y las ideas muy claras. Los tiempos de Benedicto XVI todavía los estamos viviendo porque sigue vivo y su renuncia ha abierto un tiempo de confusión sin precedentes en la historia de la iglesia. Francisco, sus reformas y revoluciones están en acto y vivimos en los que muchos consideran un campo de batalla.

El caso Orlandi y sus ramificaciones reflejan el estado de cosas de un Vaticano corrompido que sigue queriendo ocultar sus vergüenzas. La vieja guardia se resiste a morir de malas maneras y se sigue defendiendo. Los tiempos han cambiado mucho y ya no encuentran sucesión, teniendo que estirar lo que queda hasta los límites del imposible. El nombramiento reciente del cardenal Re, la aparición de Ruini, la muerte de Silvestrini, son hechos que están cuarteando los equilibrios de poder. Una posible investigación seria sobre la desaparición de Emanuela Orlandi abriría demasiados armarios con demasiados esqueletos ocultos. Hoy tenemos la noticia de que la familia Orlandi y sus abogados presentarán una instancia diaria al juez único del tribunal único del estado ciudad del Vaticano. Se pide conocer los hechos contenidos en la documentación reservada existente en la Secretaría de Estado y profundizar los estudios sobre los huesos seleccionados del cementerio teutónico. Se solicita un encuentro con el presidente del tribunal único del Vaticano el juez Pignatone. En la instancia presentada hoy por la familia sobre la desaparición hace 37 años se reivindica el ‘derecho de trabajar de cualquier manera para buscar la verdad’ y se lamentan de que ‘ el tiempo transcurrido está complicando las investigaciones’. El hermano de la desaparecida insiste en que ‘no nos podemos conformar con este silencio, nuestra búsqueda de la verdad y la justicia continuará sin descanso y todavía con más fuerza’.

Sobre este tema, como sobre tantos otros, estamos seguros de que no se hará nada. El Papa Francisco, al que no le afecta de un modo personal, no está dispuesto a abrir la caja de pandora, han pasado suficientes años de pontificado para ver por dónde van las cosas. Las responsabilidades en este caso, y sus complicadas ramificaciones, harían entrar a las instituciones del Vaticano en una situación tal de descrédito que le haría desaparecer. Los implicados se defienden matando a todo el que intenta meter las narices donde no debe y los demás viven rodeados de chantajes y omertà con el mejor estilo de la tradición sureña. Nuestra opinión es que Pignatone está nombrado para no hacer nada y esperar a que la muerte de los actores de este periodo solucionen las cosas. Pignatone cerro el caso en Italia y no hay razones para pensar qué hará algo distinto en el Vaticano. En las grandes operaciones contra la mafia en Sicilia Pignatone fue trasladado porque no era fiable. Los dos jueces que realizan la investigación terminan asesinados y Pignatone de procurador jefe de Roma, una de las ciudades más corrompidas del mundo. Una carrera así no podía terminar en otro sitio que en el Vaticano.

Ali Agca se hace presente, su testimonio no nos parece fiable pero es uno de los actores secundarios de toda está historia y quiere hacer una película sobre Emanuela Orlandi.

Hablando de películas, se anuncia una serie sobre el exorcista más famoso de los últimos tiempos, el Padre Amorth. A pesar de los tiempos de mundanización de lo sagrado que vivimos cada vez tienen mayor interés los temas sobrenaturales. Esperemos que la serie haga justicia a un gran hombre que sirvió con dedicación a la Iglesia en un ministerio despreciado por tantos y que el elevo a las más altas cotas.

El Papa Francisco se dedica a la política y hoy tenemos titulares que presentan al actual presidente italiano, Conte, como el cabeza de lista del ‘partido del papa’. Conte pertenece a la escuela de Silvestrini y cuenta con relaciones fraternales en sectores vaticanos. Los portavoces del Papa Francisco saltan ante todo lo que pueda ir en contra del globalismo. A Spadaro no le gusta nada el plan de Trump para Israel. Los jesuitas de siempre, insultan a los que no votan a lo que dice el Papa Francisco y los consideran retrasados mentales. El Papa Francisco estará presente en el encuentro sobre la ‘economía de francisco’ en Asís con lo más selecto del globalismo. Entusiasmos con el pacto educativo global. El presidente de Argentina acunado en Vaticano. Silencios ante la persecución en China y la aplicación de la sharia en Indonesia.

Homenaje a Juan Pablo II en Sanremo con el título de ‘caro padre’. Delpini en Milán que se suma a las tesis inmigracionistas esperando la púrpura que no llega. España que camina hacia un régimen comunista. Los obispos alemanes y su afición a los dineros. Más sobre el celibato y los curas. Otro día plagado de noticias que son el síntoma del terremoto en que nos encontramos.

«Si se esconde algo, es para que se descubra; si algo se hace a ocultas, es para que salga a la luz. »

Buena lectura.




El Kirchensteuer o la simonía de la Iglesia alemana.
Imagen simbólica de Kirchensteuer.


Por Carlos Esteban | 30 enero, 2020.

En Alemania, la más rica de las iglesias nacionales católicas pese a la fuga masiva de fieles, solo hay un modo de evitar el impuesto religioso (entre el 8% y el 10%): apostatando. Para el profesor Roberto de Mattei, se trata de un claro caso de simonía y, por tanto, ilegítimo.

El Kirchensteuer o impuesto religioso vigente en Alemania no es como nuestra X o el Ocho por Mil italiano, que el fiel elige libremente pagar o no en su declaración de la renta. Allí no hay que marcar nada en una casilla: simplemente, el Estado te pregunta cuál es tu religión, y si es la católica, tienes que pagar aproximadamente el 9% al episcopado alemán. El único modo de evitarlo es mediante la firma de un documento oficial, Kirchenaustritt, por el que el contribuyente declara no pertenecer (o dejar de pertenecer) a la Iglesia. Es decir, con una apostasía formal.

Esto es lo que hace que la Iglesia alemana, a pesar de perder fieles a miles cada año, sea una de las más ricas del mundo, y esto es lo que para el profesor De Mattei es un caso claro de simonía. La simonía es la comercialización de lo sagrado, poner un precio a los sacramentos y ritos a los que todo fiel tiene derecho por el mismo hecho de serlo.

Cita De Mattei a Santo Tomás a este respecto: “Recibir dinero por la gracia espiritual de los sacramentos es un pecado de simonía que no puede justificarse alegando costumbre alguna… Si, por tanto, se exigiese cosa alguna como pago de un bien espiritual, con con la intención de comprar o de vender, se cometería simonía; especialmente si se exigiese contra la voluntad del contribuyente”.

Porque la apostasía formal del Kirchenaustritt significa que al sujeto se le negarán los sacramentos e incluso ser enterrado en sagrado o enterrar a sus deudos dependientes. Y es claro que quien firma el Kirchenaustritt simplemente para no pagar un impuesto que se considera abusivo y sin intención real de abandonar la fe católica no actúa por propia voluntad, sino coaccionado.

En el caso alemán, la extorsión es espectacularmente grave, porque en realidad consiste en amenazar a los fieles con la expulsión de la Iglesia y la negativa a administrarle los sacramentos para obtener dinero. Es, por demás, curioso que una iglesia nacional que permite sin sanción actitudes y opiniones contrarias a la fe se muestre tan tozudamente rígida cuando se trata de cobrar unas cantidades que, dado el nivel de vida alemán, suponen una verdadera montaña de dinero. Como lo es que esta Iglesia tenga un peso desmesurado en cuanto a tendencias teológicas -fue la que financió y promovió el reciente Sínodo de la Amazonía- en una Iglesia Universal que Francisco quiere “pobre para los pobres”.

Pero la apostasía no es tan fácil. De Mattei defiende que quien firma el Kirchenaustritt no está realmente apostatando si no es esa su verdadera intención, sino solo dejar de pagar a un episcopado que ha iniciado una peligrosa deriva doctrinal cercana al cisma de hecho.



«ME SIENTO COMPLETAMENTE LIBRE, COMPROMETIDO SOLO CON MI CONCIENCIA Y LA FE».


Cardenal Woelki: cada obispo será libre de asumir o no las disposiciones de la Asamblea Sinodal que empieza hoy.




Hoy da comienzo la Asamblea Sinodal de la Iglesia en Alemania, cuyos prolegómenos han estado rodeados de polémica por el anuncio de la posible adopción de normas que afectan a la doctrina y la disciplina de toda la Iglesia. El cardenal Woelki ha recordado que cada obispo es soberano en su diócesis.
(Domradio/InfoCatólica) «Me siento completamente libre, comprometido solo con mi conciencia y la fe de toda la iglesia», dijo el arzobispo de Colonia en una entrevista concedida a «Herder Korrespondenz».
El purpurado recordó que según el estatuto del Camino sinodal «las decisiones de la Asamblea sinodal no tienen efecto legales por sí mismas». El «poder de rep.resentación de la conferencia de obispos y de los obispos diocesanos individuales» para promulgar normas legales y ejercer su magisterio dentro del alcance de sus respectivas responsabilidades «no se ve afectado por las resoluciones»
Intercambio de diferentes puntos de vista
Woelki también pidió que los diversos grupos de trabajo temáticos no sean «unilaterales». Dicha solicitud fue planteada «junto con un grupo de obispos», para que se produzca realmente «un intercambio entre diferentes puntos de vista» en el camino sinodal.
Los foros preparatorios fueron «presentados con hechos consumados», aseguró el cardenal, criticando que su composición era unilateral y reclamando que, junto con otros obispos, pudiera nombrar a otros participantes. Los cuatro foros se centran en los temas principales de moralidad sexual, estilo de vida sacerdotal, poder y separación de poderes y el papel de la mujer en la iglesia.
Diálogo entre todos
El proceso comienza hoy en Frankfurt, donde se celebrará la primera asamblea sinodal. El cardenal cree que es bueno luchar sinceramente para encontrar un camino hacia el futuro. La controversia formará parte del proceso, pero confía en que «en el proceso de escucharnos unos a otros y hacer discernimientos espirituales bajo la guía del Espíritu Santo, lograremos un buen resultado».
Desde el punto de vista del cardenal, el asunto principal a tratar es una nueva «evangelización» y una «reorientación hacia Cristo». «Tenemos que aprender nuevamente a vivir de la Palabra de Dios y de los sacramentos. También tenemos que volver a familiarizarnos con la Tradición y la enseñanza de la Iglesia».
Un objetivo importante es ayudar a formar la sociedad tomando como base la enseñanza cristiana.
Woelki pidió también que se aborde también la cuestión de los abusos sexuales dentro de la Iglesia
Fe y ciencia
El cardenal Woelki también pidió una colaboración más estrecha entre la ciencia teológica y otras disciplinas; «En medicina, globalización, ética de los medios o formas de convivencia, ya estamos buscando urgentemente personas con quienes hablar», . La teología debe desarrollarse más «hacia afuera», como una ciencia social.