domingo, 21 de agosto de 2022

¿ QUÉ CLASE DE PAPA PRETENDEN ELEGIR ? OTROS CARDENALES EN ESCÁNDALOS.


EL
SEXUALMENTE ESCANDALOSO
CÍRCULO ESTRECHO
DE CARDENALES
QUE RODEA
AL PAPA.


(CONOCIDO COMO EL "G9" o "G7")




*  EL "SÍNDROME DEL MURCIÉLAGO", IMPIDE VER LA REALIDAD A ALGUNOS.


La revelación de una vieja denuncia por acoso formulada por una mujer contra moseñor Marc Ouellet, actual Prefecto del Dicasterio para los Obispos...es el más reciente escándalo sexual que envuelve al Circulo Estrecho de Cardenales del Papa Francisco, que incluye al conocido inicialmente como el "G9", pero que ahora se ha convertido, en los hechos, en el "G7":



* El cardenal Oswald u Osvaldo Gracias, de la India, quedó exhibido en las últimas dos semanas con la úblicación de un audio en el que brinda apoyo y ofrece protección ilegal a un obispo acusado de engendrar hijos ilegítimos a través de cuatro amantes; de violación, sodomía, malversación de fondos, así como la orquestación del asesinato de cuatro sacerdotes de la diócesis de Mysore que se le opusieron. 
👇👇👇





* El cardenal Rerinhard Marx --acusado de negligencia en casos de abuso pederasta por parte de sacerdotes--, quien se ha atrevido a decir que la práctica homosexual no es pecado y la Iglesia debe cambiar la doctrina moral. Es partidario y promotor de bendiciones a parejas homosexuales, el sacerdocio femenino, la abolición del celibato sacerdotal, etc.
👇👇👇



* El cardenal Marcello Semeraro, organizador del Foro anual "Cristianos LGBT italianos”; autor del prefacio al libro del homosexualista Aristide Fumagalli y hecho obispo “a pesar de insidiosos rumores sobre una relación con un sacerdote” (Ricardo Cascioli, 29 de octubre de 2020).

👇👇👇







* El cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga, envuelto en escándalos por indebidos manejos financieros y el encubrimiento de sacerdotes homosexuales en Honduras.
👇👇👇








* El cardenal chileno Francisco Javier Errázuriz, acusado de desacreditar a las víctimas de abusos homosexuales y pederastas de sacedotes de su país.
👇👇👇







* El cardenal canadiense Marc Ouellet, denunciado por hechos presuntamente registrados hace más de una década. Ouellet no forma parte del G9 o G7.

👇👇👇





Salvo el canadiense Ouellet, todos los demás cardenales citados forman parte del selecto "Consejo de Cardenales", creado por Francisco, y que ha tenido que recomponer. A pesar de ésto último, no ha removido a los generadores de los casos más graves, como Marx, Rodríguez Maradiaga y Gracias.


He aquí la evolución de dicho "Consejo de Cardenles":
👇👇👇








Los casos más recientes --el del cardenal canadiense Ouellet y el del indio Oswald Gracias--, significativamente se han presentado poco antes del anuncio del fallecimiento del cardenal eslovaco Jozep Tomko.



Significativamente, porque el cardenal Tomko, junto con dos cardenales más --Julián Herranz y Salvatore De Giorgi--, fue seleccionado por el Papa Benedicto XVl para realizar un estudio sobre los alcances del llamado Lobby Gay dentro del Vaticano.



La investigación fue decidida por Benedicto XVl en 2012, enmedio de una serie de ataques que sufrió: desde el robo de documentos, hasta la publicación de comunicaciones internas que recibieron el nombre de Vatileaks. Los 3 cardenales realizaron sus tareas de investigación y elaboraron un documento final. La primera parte la entregaron en julio de dicho año y la segunda en diciembre, también de 2012. 



Benedicto XVl se comprometió a no revelar todo lo descubierto por los tres cardenales...pero entregó todo el dossier a Francisco.



Desde la entrega del documento en 2012 hasta la fecha, lejos de haberse contenido la actividad del Lobby Gay dentro del Vaticano, por el contrario se ha incrementado y hasta fortalecido, con el empoderamiento de sacerdotes, obispos y cardenales abiertamente pro LGBTIQ.


EL "SÍNDROME DEL MURCIÉLAGO"
IMPIDE VER LA REALIDAD A ALGUNOS CATÓLICOS.


Afectados del Síndrome del Murciélago  --que ciega a los que se ven iluminados, a los que ven la luz, a los que tienen frente sí a la realidad...pero se niegan a aceptarla por ser contraria a sus intereses, a su ideología, a sus cómodos esquemas mentales, a las consignas de grupo--,  algunos  católicos minusvalúan los escandalosos esfuerzos que lleva a cabo un conglomerado de élites financieras, religiosas, políticas e iniciáticas, para colocar como Papa a un gay, en lo que sería el culmen de su ya declarado esfuerzo de cambiar la doctrina moral de la Iglesia.



Este proceso revolucionario, no es una fácil e infundada acusación...


No se trata de una teoría, una hipótesis, un bulo. Está asentada en hechos concretos, públicos, irrefutables:



1.- Cardenales, abiertamente han demandado el "cambio" (sic) de la doctrina de la Iglesia. 
👇👇👇





2.- Cardenales, han proclamado a los cuatro vientos que la sodomía no es pecado.
👇👇👇






3.- Un organismo vaticano, la "Academia para la Vida" --bajo la dirección del descarademente pro gay monseñor Vincenzo Paglia, promotor del mural en la catedral a su cargo, en el que se hizo pintar junto con un "Jesucristo" homosexual-- acaba de asegurar que la Encíclica Humanae Vitae de Paulo Vl "no es infalible".
👇👇👇



4.- Francisco ha reiterado su respaldo al trabajo realizado por agrupaciones sancionadas por los dos Papas que le antecedieron. 
👇👇👇






5.- Formalmente, el Sínodo Vaticano ha dado espacios a los colectivos LGBTIQ...e incluso acaba de reconocer un supuesto "tercer género" (al margen de los naturales femenino y masculino.
👇👇👇



No hay que olvidar que su objetivo emblemático es colocar en la Cátedra de Pedro a un Obispo de Roma que sea Gay. 

Pero el objetivo de fondo que persiguen, como ya lo han declarado abierta, públicamente, es "cambiar la doctrina moral" de la Iglesia. Insertar a la Iglesia en el actual proceso revolucionario que han emprendido para confrontar la naturaleza misma del ser humano. Abatir el Orden Natural. Darle 'carta de naturalización' a lo antinatural.


el 

portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!».

una
visión global
con
la
óptica
de
un
analista de Inteligencia.

LUNES  22  DE  AGOSTO   DE 2022.



OTROS TEXTOS QUE AVALAN LO AQUÍ EXPUESTO.
👇👇👇



Muere Tomko, uno de los tres cardenales que realizaron el informe secreto sobre el Vatileaks

Por Carlos Esteban | 10 agosto, 2022.

Ha muerto a los 98 años el cardenal eslovaco Jozep Tomko, uno de los tres cardenales (junto a Julián Herranz y Salvatore De Giorgi) a quienes el entonces Papa reinante Benedicto XVI encargó un informe sobre la Curia vaticana tras el estallido del escándalo Vatileaks y poco antes de su renuncia. Benedicto XVI anunció su intención de no revelar el contenido de dicho informe.

El cardenal Jozef Tomko murió la madrugada del lunes en Roma a la edad de 98 años. En el momento de su muerte, el cardenal era el miembro más anciano del Colegio Cardenalicio. Tomko fue miembro del Colegio Cardenalicio durante más de 37 años después de que San Juan Pablo II lo hiciera cardenal en el consistorio de mayo de 1985. Confidente de Juan Pablo II, Tomko había sido secretario general del Sínodo de los Obispos durante casi seis años en el momento en que fue creado cardenal. Dos días después, el 27 de mayo de 1985, fue nombrado prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos. Se desempeñó en esa posición hasta su jubilación en 2001 a la edad de 77 años.

Durante los siguientes seis años, Tomko sirvió como presidente del Pontificio Comité para los Congresos Eucarísticos Internacionales. En este cargo, asistió a varios eventos internacionales como enviado del Vaticano. 

En 2012, tras el escándalo del Vatileaks, en el que se publicaron correos privados de miembros de la Curia, el Papa Benedicto ordenó la creación de una comisión de tres miembros, entre los que figuraban Tomko y sus colegas Julián Herranz y Salvatore Giorgi, encargada de investigar posibles desmanes en la Curia romana, dándoles amplios poderes para interrogar personalidades dentro y fuera de la Curia

En julio de ese mismo año entregaron a Benedicto XVI su primer informe y luego continuaron sus pesquisas, hasta el pasado 17 de diciembre que fueron recibidos nuevamente por el pontífice. Benedicto decidió no hacer público el informe, que entregó a su sucesor Francisco.





👇👇👇

Los nombramientos papales de obispos LGBTQ-positivos son evidencia de un cambio en la iglesia

Cardenal designado Leonardo Steiner

Los nombramientos hechos esta semana por el Papa Francisco continúan reforzando la idea de que los vientos en la iglesia han cambiado y que ser un clérigo LGBTQ positivo ya no es una barrera para el liderazgo. La publicación de hoy destaca dos conjuntos de nombramientos de este tipo después del informe anterior de Bondings 2.0 sobre el nombramiento del cardenal electo Robert McElroy, San Diego, cuyo historial LGBTQ es bastante bueno.

Obispo brasileño a favor de las uniones civiles será cardenal

En Brasil, el arzobispo Leonardo Steiner de Manaus estuvo entre los nombrados por el Papa, junto con McElroy, como uno de los nuevos cardenales que se crearán en el consistorio de agosto. Steiner ha hecho comentarios LGBTQ positivos en el pasado, incluido el respaldo de uniones civiles para parejas del mismo género.

En 2014, ofreció ese respaldo mientras se desempeñaba como obispo auxiliar en Brasilia. Entrevistado por un medio de comunicación brasileño, Steiner dijo que tales parejas “necesitan una protección legal en la sociedad” además del apoyo de la iglesia. Citó al Papa Francisco y al Catecismo como base de esta postura, comentando además: “La aceptación y el caminar con ellos son necesarios para reflexionar sobre lo que se ajusta o no a la realidad experimentada por las personas homosexuales y lo que, de hecho, les pertenece por derecho. , por su propio bien y el de la sociedad”.

La prominencia de Steiner ha aumentado recientemente, sirviendo como vicepresidente de la Conferencia Eclesial de la Región Amazónica, y acaba de ser nominado como presidente de la Comisión Episcopal Especial para la AmazoníaAnteriormente, se desempeñó durante ocho años como secretario general de la Conferencia Episcopal de Brasil. Es bien conocido por su compromiso con muchas causas de justicia social.

La Oficina de Liturgia en el Vaticano Obtiene Miembros Pro-LGBTQ0

Si bien puede parecer extraño cubrir asuntos de liturgia en este blog, los nuevos nombramientos de los miembros de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos revelan aún más cómo las declaraciones y acciones positivas LGBTQ no son impedimentos para el Papa FranciscoEntre los obispos agregados a la congregación se encuentran los cardenales Blase Cupich de Chicago, Mario Grech de Malta, Luis Antonio Tagle de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y Kevin Farrell del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida. Cada uno de estos tiene un historial generalmente pro-LGBTQ, en particular el cardenal Grech.

En la Iglesia Católica, el personal es en gran medida política. A quién nombra y no designa el Papa Francisco, y dónde se nombra a las personas, hablan mucho. ¿Se hicieron estos nombramientos porque estos líderes han apoyado el cuidado pastoral o los derechos LGBTQ en diversas situaciones? Esa es una afirmación difícil de hacer. Pero, es obvio que tal apoyo no descalifica a tales líderes, como lo había hecho en el pasado. Además, parece probable que sus enfoques positivos hacia las personas LGBTQ sean al menos uno de los factores que el Papa Francisco tiene en cuenta al nombrar a los líderes de la iglesia que modelan la iglesia que busca. Como mínimo, podemos regocijarnos de que las décadas de papas que reprimieron a los prelados que eran en lo más mínimo LGBTQ-positivos han terminado.

— Robert Shine (él/él), New Ways Ministry, 3 de junio de 2022


Algunos cardenales, nombrados por Francisco en la Congregación para el Culto Divino. 


Por MIGUEL HAYNES.
CIUDAD DEL VATICANO.
Miércoles 1 de junio de 2022.

El Papa Francisco ha hecho una serie de nombramientos para la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, incluidos ciertos cardenales prominentemente antitradicionales como Blaise Cupich y Kevin Farrell.

En el boletín del día 1 de junio , la Santa Sede anunció que el Papa Francisco había hecho un total de 22 nominaciones a la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos (CDW). Los nominados estaban compuestos por cardenales y obispos, incluidos prelados que ya estaban en la curia del Vaticano y otros en sedes de todo el mundo.

Primero, y más destacado entre los nominados por el Papa, hay una serie de cardenales notables por su apego a puntos de vista heterodoxos sobre la fe católica. Los cardenales incluyen:

* Cardenal Luis Antonio G. Tagle : Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, aclamado como posible futuro Papa y conocido por su promoción de la ideología LGBT.

* Cardenal Blase Cupich : Arzobispo de Chicago y miembro de la Congregación de Obispos del Vaticano, conocido por su desviación generalizada de las enseñanzas de la Iglesia en una variedad de temas y su oposición a la Misa Tradicional en Latín.

* Cardenal Kevin Farrell : Prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, que se opuso a la prohibición del Vaticano de las bendiciones para personas del mismo sexo y al actual camarlengo papal. Farrell fue un colega cercano del ex cardenal Theodore McCarrick.

* Cardenal Cristóbal López Romero: Arzobispo de Rabat (Marruecos) y miembro del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, quien fue elogiado por el disidente jesuita Padre Thomas Reese por su diálogo ecuménico con los musulmanes en Marruecos.

* Cardenal Mario Grech: Secretario General del Sínodo de los Obispos, responsable del Sínodo sobre la Sinodalidad , y que ha elogiado el Camino Sinodal Alemán.

* Cardenal electo Lázaro You Heung-sik: Prefecto de la Congregación para el Clero.


Mientras tanto, entre los nominados no cardenales estaban el arzobispo Augustine Di Noia, secretario adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y el obispo Ilson de Jesus Montanari, secretario de la Congregación para los obispos y vicecamerlengo de la Iglesia Romana.

Los miembros de la CDW normalmente sirven por un período de cinco años y señalan la intención del Papa Francisco de la dirección que desea que tomen la liturgia y el culto de la Iglesia Católica.

La cantidad de prelados de alto rango designados para la CDW, incluido un gran número de los que ya ocupan puestos importantes en la curia, es notable particularmente a la luz de las recientes restricciones a la liturgia tradicional.

Entre otras funciones, el CDW, que pronto será renombrado como Dicasterio el 5 de junio, es responsable de supervisar el destino de la Misa Tradicional, a la luz de las amplias restricciones impuestas por el Papa Francisco en Traditionis Custodes en julio pasado.

El acérrimo cardenal antitradicionalista electo Arthur Roche, quien sucedió al cardenal Robert Sarah como jefe de CDW el año pasado, emitió su Responsa ad dubia de diciembre de 2021 , promulgando aún más restricciones sobre la misa en latín y los sacramentos. Algunos observadores del Vaticano habían sugerido que Roche había perdido el favor de Francisco debido a la dureza de su Responsa . Sin embargo, tal resultado parece poco probable ya que Roche ahora recibirá el sombrero rojo de cardenal en agosto.

El cardenal Cupich se ha convertido en uno de los partidarios más destacados del motu proprio del Papa , promulgando sus propias restricciones estrictas sobre la misa en latín al tiempo que permite “misas” LGBT y respalda la Comunión y los ritos funerarios para los homosexuales no arrepentidos. Cupich también ha ido tan lejos como para declarar que los sacerdotes no pueden negar la Eucaristía a nadie en un estado de pecado homosexual. Ha hecho comentarios similares sobre los católicos divorciados y “recasados” y los legisladores a favor del aborto .

Sin embargo, Cupich no está solo en su apoyo al movimiento LGBT. Los miembros cardenales del CDW Tagle, Farrell y Grech han sido noticia debido a su postura pública de apoyo tanto a la ideología LGBT como a las " bendiciones" de las uniones entre personas del mismo sexo .

De hecho, tal es el apoyo común a la ideología LGBT entre los nominados recientemente a la CDW y los nuevos cardenales recientemente anunciados , que algunos han señalado la adhesión a la ideología LGBT como un factor clave para la promoción dentro del Vaticano.

A la luz de los nuevos nominados a la CDW, el hermano agustino Martín Navarro sugirió que “la creencia de que la TLM continuará solo por parte de sacerdotes y religiosos que se encuentran en una posición canónica irregular es aún más cierta. Creer cualquier otra cosa es negación”.

El nombramiento del cardenal Cupich en particular ha sido recibido con indignación por parte de fieles católicos en línea, con un usuario de Twitter preguntando "¿Pueden las cosas empeorar?"

Mientras tanto, ya en las filas de la CDW está el ex prefecto pro-globalista del Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral, el cardenal Peter Turkson; y el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin .



Neo cardenal “permitió” el funeral-espectáculo de un homosexual

27 de agoso de 2022.

El neo cardenal de Goa, Filipe Neri Ferrão, de 69 años, “permitió” en 2020 un funeral eclesiástico para el diseñador de moda homosexual Wendell Rodricks, de 59 años.

Rodricks fue criado como católico, pero cayó en la homosexualidad a los 19 años. Cohabitó con el empresario francés Jerome Marrel. En 2002 escenificaron un concubinato homosexual al amparo de la “ley” francesa en la embajada de Francia en Delhi, y lo celebraron en televisión.

En 2018 Rodricks fue recibido por el cardenal homosexualista Oswald Gracias y le convenció para que bendijera una línea telefónica caliente para homosexuales “católicos”.

Hasta esta “bendición”, Rodricks era consciente que era “un pecador” y “que no era digno de ser católico”, por eso “vivía en la culpa y la vergüenza”, pero culpaba a “una condena [bíblica]”, no a sus malas decisiones personales. Rodricks asistió a la Eucaristía diariamente, dijo en el sitio web UcaNews.com después de la reunión con Gracias.

Después del funeral de Rodricks en 2020, los católicos indignados se enfrentaron a Ferrão, quien respondió que la negación de un funeral eclesiástico habría causado más escándalo [sólo con los medios de comunicación oligarcas] que concederle uno.

Explicó que su socavación de la enseñanza sobre el pecado “no consiste en socavar la enseñanza sobre el pecado, sino en poner en práctica la pedagogía misericordiosa de Dios”. Condonar el pecado es lo contrario de una “pedagogía misericordiosa”.


New Ways Ministry elogia tres de las elecciones cardinales del Papa Francisco

La siguiente es una declaración de Francis DeBernardo, Director Ejecutivo del Ministerio New Ways, en respuesta al Papa Francisco que nombró a 13 nuevos cardenales que se crearán en un consistorio del 28 de noviembre de 2020.

El Papa Francisco ha incluido a un arzobispo de EE. UU. que ha hecho varias declaraciones fuertes y positivas sobre las personas LGBTQ en el grupo de 13 líderes de la iglesia nombrados cardenales hoy. También se nombró a un obispo de la nación insular de Malta, que también tiene antecedentes LGBTQ positivos, así como a un obispo de Albano, Italia.

El Arzobispo Wilton Gregory, quien encabeza la Arquidiócesis de Washington, DC, es uno de los pocos miembros de la jerarquía católica de los EE. UU. que está dispuesto a ofrecer mensajes de apoyo a la comunidad LGBTQ. Es el primer obispo negro de los EE. UU. en ser nombrado cardenal, ha hablado con frecuencia sobre la justicia racial y ha conectado el movimiento de derechos civiles de la década de 1960 con el movimiento de igualdad LGBTQ.

El obispo Mario Grech, quien se desempeña en el Vaticano como secretario general de la oficina del Sínodo de los Obispos, fue anteriormente el líder de la Diócesis de Gozo, Malta. Las declaraciones de Grech en apoyo de las personas LGBTQ lo han hecho fuertemente aceptado por la comunidad gay en Malta, una nación muy católica y también considerada la nación con las protecciones civiles LGBTQ más sólidas del mundo.

El obispo Marcello Semeraro, quien recientemente fue designado para dirigir la Congregación para las Causas de los Santos del Vaticano, ha demostrado que está abierto a discutir temas LGBTQ. Si bien su historial no es tan largo como el de los otros dos hombres, aún apunta en una dirección positiva.

La inclusión de estos tres líderes en el Colegio Cardenalicio, el cuerpo de la iglesia que elegirá al próximo Papa, continúa el largo historial del pontífice de declaraciones positivas LGBTQ y comportamiento.

En papados pasados, las declaraciones sobre temas LGBTQ como las que han hecho estos tres prelados habrían sido motivo de disciplina, no de promoción.

Estos prelados han estado dispuestos a discutir temas LGBTQ de manera solidaria, algo que, desafortunadamente, es una rareza entre los líderes de la iglesia. Más importante aún, están dispuestos a ser oyentes y han demostrado que son capaces de desarrollar su pensamiento sobre estos temas, alejándose de ideas y actitudes cimentadas en estereotipos, mitos y miedos.

Incluso con la inmensa cantidad de críticas que ha recibido el Papa Francisco de parte de los jerarcas conservadores, el pontífice no muestra indicios de rehuir tomar decisiones que pueden tener ramificaciones positivas para las personas LGBTQ. Dado que nombrar cardenales también afecta quién será el próximo pontífice, el Papa también muestra que está planeando que el futuro de la iglesia continúe en esta postura afirmativa sobre temas de orientación sexual e identidad de género.

En sus nombramientos anteriores de cardenales, el Papa Francisco ya había nombrado a varios líderes LGBTQ: los arzobispos Blase Cupich, Joseph Tobin, Kevin Farrell, Jozef De Kesel, Vincent Nichols, Matteo Zuppi, Jean-Claude Hollerich, José Tolentino Medonca, John Atcherly Dew y el Padre Michael Czerny, SJ.

New Ways Ministry les da la bienvenida a estos tres nuevos cardenales, y esperamos y oramos para que continúen con su ministerio profético y que otros líderes de la iglesia sigan sus ejemplos.

Aspectos destacados del historial del cardenal electo Wilton Gregory en temas LGBTQ

Como arzobispo de Washington, la declaración favorable a la comunidad LGBTQ más notoria de Gregory se produjo cuando, en una reunión pública, un católico transgénero le preguntó: “¿Qué lugar tengo yo como católico transgénero confirmado y qué lugar tienen mis amigos queer aquí en esta arquidiócesis? ”

El arzobispo respondió :

“Ustedes pertenecen al corazón de esta iglesia. No hay nada que puedas hacer, que puedas decir, que te arrancará del corazón de esta iglesia. Se ha dicho mucho de ti, sobre ti, a tus espaldas, que es doloroso y pecaminoso. Mencioné mi conversación con Familias Afortunadas. Tenemos que encontrar una manera de hablarnos unos a otros, y de hablarnos unos a otros no solo desde una perspectiva, sino de hablar y escucharnos unos a otros. Creo que esa es la forma en que Jesús ministró. Involucró a las personas, las llevó a donde estaban y las invitó a profundizar más, a acercarse a Dios. Si me preguntas dónde encajas, encajas en la familia”.

Gregory se desempeñó anteriormente como arzobispo de Atlanta, donde su historial LGBTQ comenzó al permitir que la catedral de Atlanta albergara un grupo para las familias de personas LGBTQ; reconociendo que la Iglesia necesitaba mejorar su cuidado pastoral para las personas LGBTQ; defendiendo  tanto al p. James Martin, SJ, y Mons. Henry Gracz, ambos sacerdotes que afirman LGBTQ, contra los ataques de la derecha.

En 2014, nombró a un diácono para el ministerio pastoral con la comunidad LGBTQ en la arquidiócesis de Atlanta. Al anunciar el nombramiento, Gregory reconoció que la iglesia no siempre ha tratado a esta comunidad con respeto:

“. [L]a Iglesia debe acoger a todos sus hijos e hijas, sin importar cuál sea su orientación sexual o situación de vida, y eso no siempre lo hemos hecho con espíritu de compasión y comprensión. Hablé de la distinción que hace nuestra Iglesia entre orientación y comportamiento, que ciertamente necesita ser reexaminada y desarrollada.

“Todos estamos llamados a la conversión, no solo algunos miembros de la Iglesia”.

En una charla sobre nuevas formas de discriminación que dio Gregory en una conferencia de sacerdotes en 2018, denunció “la brutalidad que la orientación sexual de un individuo a menudo fomenta y justifica”.

Después de la decisión sobre igualdad en el matrimonio de la Corte Suprema de EE. UU. de 2015, la declaración de Gregory no aprobó la decisión, pero enfatizó:

“Este juicio. tampoco exime a quienes aprueben o desaprueben esta decisión de las obligaciones de civilidad mutua. Tampoco es una licencia para un lenguaje más venenoso o un comportamiento vil contra aquellos cuyas opiniones siguen siendo diferentes a las nuestras. Es una decisión que confiere un derecho civil a unas personas que antes no podían reclamarlo. .

“La decisión nos ha ofrecido a todos la oportunidad de continuar el diálogo de vital importancia del encuentro humano, especialmente entre quienes tienen opiniones diametralmente diferentes con respecto a su resultado”.

En 2016, Gregory y el obispo de Savannah emitieron una declaración apoyando la decisión del gobernador de Georgia de vetar un proyecto de ley de libertad religiosa que muchos vieron como una licencia para discriminar a las personas LGBTQ. La declaración decía que "no apoyamos ninguna implementación de [Ley de Restauración de la Libertad Religiosa] de una manera que discrimine a cualquier individuo" porque la dignidad de cada persona es "la base de la libertad religiosa".

Aspectos destacados del historial del cardenal electo Mario Grech en temas LGBTQ

Grech pronunció un discurso en el Sínodo sobre la Familia de 2014 del Vaticano, donde pidió a los líderes de la iglesia que usen un lenguaje más sensible sobre las personas homosexuales y lesbianas:

“Un buen punto de partida sería nuestra elección del idioma: que sea el idioma de una Iglesia que es a la vez misericordiosa y trae sanación. Debo confesar que afronto la urgencia de esta necesidad escuchando tanto a las familias de los homosexuales como a las mismas personas que tienen tal orientación y que se sienten heridas por el lenguaje que se les dirige en ciertos textos, por ejemplo en el  Catecismo de la Iglesia Católica  . (edición de 1997, §2358); estas personas, en consecuencia, luchan tanto por mantener viva su fe como por cultivar su sentido de pertenencia filial a la Iglesia”.

Aún más notable que las palabras que pronunció es el hecho de que antes del sínodo, Grech se tomó el tiempo de escuchar a los padres de personas LGBTQ para poder comprender mejor la realidad de sus vidas. Muy pocos obispos se han tomado el tiempo de escuchar a las personas LGBTQ o a sus familias.  En ese momento , se informó que el Papa Francisco le dijo a Grech que aprobaba su discurso.

Grech es uno de un número creciente de líderes católicos que han dicho cosas positivas sobre las uniones civiles y las parejas del mismo sexo incluso antes de las recientes declaraciones del Papa. Cuando se le preguntó a Grech en una entrevista de 2015  si la iglesia debería dar la bienvenida a las parejas del mismo género en uniones civiles, Grech dijo:

"Por supuesto. Son parte del pueblo de Dios y, como todos, están en un camino y la Iglesia necesita apoyarlos para revelar el rostro oculto de Dios. No podemos definir ese camino por etapas y poner barreras, ya que el camino está abierto para aquellos que realmente buscan seguir los pasos de Dios, independientemente de su orientación sexual”.

Grech agregó que “puede haber diferentes formas de relación” más allá del matrimonio.

El historial del cardenal electo Marcello Semeraro en temas LGBTQ

En 2018, Semeraro se dirigió a la reunión del Foro Nacional de Italia sobre cristianos LGBT. Su mensaje enfatizó la inclusión, la acogida y una igualdad compartida por el bautismo. En parte, dijo:

“Ustedes son grupos cristianos y esto significa un título de fraternidad. 'Cristiano es mi nombre', escribió Paciano de Barcelona en el siglo IV: esto permite que todos los cristianos se llamen por su nombre. Este es el título por el cual los reconozco como hermanos  Es la verdad de todos los tiempos, es la verdad del Bautismo que ha impreso en nosotros un sello de ascendencia y de fraternidad (carácter bautismal) que nada, ni siquiera el pecado, logrará jamás destruir”.

— Francis DeBernardo, New Ways Ministry, 25 de octubre de 2020




EL PAPA DA OFICIO DE CULTO A VÁNDALOS LITÚRGICOS.

EL Cardenal de Chicago, Cupich, nombrado vigilante de la disciplina sacramental


por Jules Gomes.
ChurchMilitant.com.
2 de junio de 2022.


CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco elevó a los prelados que están acusados ​​de abusos litúrgicos habituales al organismo de control del Vaticano responsable de ordenar el culto y la vida sacramental de la Iglesia Católica.
Danza de adoración: un abuso litúrgico cada vez más popular

El miércoles, el pontífice nombró a 22 cardenales y obispos para la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, una oficina del Vaticano dirigida hasta noviembre de 2021 por el prefecto conservador Cdl. Roberto Sara.

A pesar de afirmar, en su motu proprio Traditionis Custodes , estar "triste por los abusos en la celebración de la Liturgia en todos los lados", Francisco ha promovido a varios prelados que son notorios por violar las normas litúrgicas, hacer propaganda de la sodomía y tratar de acabar con el latín tradicional. Masa.
Comunión sacrílega

Los católicos fieles destacaron la elección de Francisco de Cdl. Blase Cupich como particularmente atroz, especialmente a la luz del reciente apoyo del prelado de Chicago a la sacrílega Comunión a los políticos a favor del aborto en violación del canon 915.

“Cupich, además de profanar regularmente el Santísimo Sacramento al distribuir la Comunión a los no católicos y no cristianos que llegan a la catedral de Chicago, tiene la perspicacia litúrgica de un mosquito”, dijo un sacerdote de la arquidiócesis a Church Militant.
Cupich tiene la perspicacia litúrgica de un mosquito.CharlaPío

El clérigo, que solicitó el anonimato, elaboró:


Cuando Cupich llegó por primera vez a Chicago y enterró a Cdl. Francis George en 2015, fui testigo, de cerca y feo, de Cupich profanar el Santísimo Sacramento al administrar el precioso Cuerpo de Nuestro Señor al entonces alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, judío, y al entonces gobernador de Illinois, Bruce Rauner. , luterano.

Cupich no tiene respeto por Nuestro Señor en el Santísimo Sacramento, y mucho menos respeto por los cánones de la Iglesia que gobiernan Su Liturgia y sus sacramentos. Es un lobo a cargo de lo más sagrado de la Iglesia, Sus sacramentos y Su Liturgia
.

El único mérito es que Cupich no era tan inteligente como Abp. Annibale Bugnini en la revisión de la Liturgia de la Iglesia, agregó el sacerdote, refiriéndose al liturgista italiano principal responsable de la creación del Nuevo Rito de la Santa Misa después del Concilio Vaticano II.


El cardenal pro gayBlase Cupich realiza una ceremonia china pagana.
Ver el video, aquí.


El cardenal, que incorpora elementos hindúes y taoístas a la Sagrada Eucaristía, prohibió la celebración de la TLM el primer domingo de cada mes, Navidad, Triduo de Semana Santa, Domingo de Resurrección y Domingo de Pentecostés, en un documento de política de cinco páginas el pasado año.

En 2020, Cupich permitió a las monjas realizar un ritual hindú de arati durante la elevación de la Sagrada Eucaristía en una Misa en Roma. El mundo hindú de Benjamin Walker señala que el rito está destinado a "complacer a la diosa con luces y colores brillantes y también para contrarrestar el mal de ojo".
Fui testigo, de cerca y feo, de Cupich profanar el Santísimo Sacramento.CharlaPío

Un mes antes, Cupich realizó un ritual chino de despertar del león, marcando el Año Nuevo Lunar chino, antes de celebrar la Santa Misa en la Escuela Secundaria Católica Carmel en Mundelein, Illinois.

Cupich también celebró la Santa Misa en la Iglesia Católica China St. Therese desde un altar decorado con símbolos paganos, incluida la imagen de un dragón en el frontal del altar y dos laberintos negros y dorados en cada extremo del altar, que simbolizan el "flujo de fuerzas cósmicas". ." 

Obispo pro-LGBTQ+ de Hamilton, Douglas Crosby


Volando con orgullo

Los designados por Francisco también incluyen al obispo canadiense Douglas Crosby, bajo el cual la diócesis de Hamilton no solo respaldó la iniciativa de la junta escolar católica de enarbolar banderas del orgullo LGBTQ+ en las escuelas católicas, sino que también prohibió a los clérigos locales cuestionar la decisión en sus homilías.

La diócesis emitió un documento de siete páginas titulado " Escuchar, razonar y proponer: la bandera del arcoíris y las escuelas católicas ", que ofrece una explicación detallada y una justificación de la llamada bandera del orgullo.

El clérigo polaco p. Janusz Roginski fue despedido de la diócesis por oponerse a la bandera LGBTQ+ y por discrepar con Crosby sobre el enfoque draconiano del obispo ante la crisis del COVID-19.

El cardenal filipino Luis Tagle, apodado el "Francisco asiático", también fue elevado al cargo de culto del Vaticano, a pesar de su oposición a la enseñanza de la Iglesia sobre la Comunión para los divorciados vueltos a casar civilmente.

En una concelebración de la Sagrada Eucaristía durante una visita papal a Manila en 2015, el Santísimo Sacramento pasó de sacerdotes y monjas a los fieles y luego "pasó" entre la gran multitud, sin oposición de Tagle.

Ninguno de los nuevos designados ha indicado su apoyo a la TLM u oposición a la restricción de la Misa antigua por parte del Papa Francisco.

La congregación estará dirigida por el cardenal inglés Arthur Roche, un destacado activista contra el TLM en las "guerras litúrgicas" de la Iglesia.

En noviembre, el jefe de liturgia del Vaticano afirmó engañosamente que el Rito Antiguo fue "abrogado por el Papa San Pablo VI", lo que desató la indignación entre los comentaristas católicos tradicionalistas.

La congregación del Vaticano pasará a llamarse "Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos" el domingo de Pentecostés.




Ciego guiando a ciegos.
EL MINISTERIO DEL ESCÁNDALO.



por Brien Farley • ChurchMilitant.com • 2 de junio de 2022.



Un artículo de opinión reciente en el Milwaukee Journal Sentinel destaca la metodología de una iniciativa de divulgación posconciliar bastante efectiva, una que bien podría llamarse el "ministerio del escándalo". Aparentemente, la misión de este ministerio es destruir la Iglesia Católica desde adentro, sembrando confusión en un alma a la vez.

Por supuesto, no encontrará el ministerio de escándalos en la lista de su sitio web diocesano, pero la evidencia es irrefutable. Los asiduos de Church Militant solo necesitan leer el párrafo inicial del artículo de opinión de Anne Curley " Cómo la Iglesia Católica finalmente me alejó " para entender.

"Como católica de cuna cuyos valores fueron formados por 12 años de educación católica y más de 60 años de asistencia a misa", escribe Curley, "siento una gran gratitud por las innumerables hermanas, sacerdotes y laicos católicos que se preocupan por mí y que me han guiado e inspirado a través de gran parte de mi vida".

¿Doce años de la llamada educación católica y la guía de innumerables hermanas, sacerdotes y otros laicos? No digas más. Que cualquiera de nosotros con antecedentes similares todavía nos molestemos en llamarnos católicos es milagroso. Pero lo que alejó a Curley de la Iglesia no fue la cháchara psicológica de la nouvelle théologie ("nueva teología"), la estupidez devoradora de almas de la liturgia moderna o los sacramentos debilitados por las reformas posconciliares. Ni siquiera fue, como ella escribe, "el escándalo de abuso sexual del clero, la prohibición de las mujeres sacerdotes, el tratamiento de la homosexualidad como un trastorno [o] las reglas sobre el control de la natalidad". Lo que la alejó de la Iglesia católica fue el catolicismo auténtico.


Como atestigua Curley, "La política recientemente publicada de la archidiócesis de Milwaukee sobre cómo tratar a las personas transgénero me ha impedido, en buena conciencia, llamarme católico".

Verá, en un raro momento de catolicismo ortodoxo el pasado mes de enero, la arquidiócesis de Milwaukee emitió su " Catequesis y política sobre cuestiones relativas a la teoría de género ". Aunque resuena con la verdad católica, Curley lo llama "una nueva directiva asombrosamente dura de la arquidiócesis que cubre las parroquias, organizaciones e instituciones católicas".

Ella observa:

En términos claros, explica cómo todos los empleados, voluntarios y proveedores de estas instituciones deben tratar a las personas transgénero. Entre otros dictados, incluye, "Reconocer solo el sexo biológico de una persona", "Ninguna persona puede designar un 'pronombre preferido' en el habla o por escrito" y "Todas las personas deben seguir el código de vestimenta o uniforme que concuerde con su sexo biológico ."

En otras palabras, la arquidiócesis pide que las personas que trabajan en instituciones católicas respeten la ley natural y el dogma católico, al menos en lo que respecta a todo el tema transgénero. Bueno, esto fue demasiado para la Sra. Curley, como lo confirma: "Así que con verdadera tristeza me he unido a la multitud que ha dejado la Iglesia".

Lo que la alejó de la Iglesia católica fue el catolicismo auténtico.
Twitter

Sin embargo, en sus párrafos finales, sin saberlo, revela la razón real por la que dejó la Fe. "El hecho de que la sociedad acepte cada vez más las diferencias en nuestras identidades (la raza, la orientación sexual y la expresión de género son los principales ejemplos) me parece parte del plan de desarrollo de Dios para permitirnos a cada uno de nosotros alcanzar nuestro máximo potencial".

Rápidamente agrega: "No soy experta en eso, pero creo que es seguro decir que el tema de la identidad de género es complejo, matizado y no es un buen candidato para reglas rígidas".

Curley luego acusa a los líderes católicos, que se resisten a los intentos cada vez mayores de erosionar la fe:

Lo que sé con certeza es que mi educación católica me enseñó que Jesús se identificaba con aquellos a quienes los legisladores rechazaban. Aprendí que reservaba sus críticas más duras para los líderes religiosos que cargaban pesadas cargas sobre los demás. Gracias a mi formación católica, sé que ser cristiano significa elevar la dignidad de los demás, especialmente de aquellos que más necesitan elevación.

La verdadera razón por la que Anne Curley y, probablemente, la multitud que ella menciona abandonaron la Iglesia es porque décadas de deformación los han vuelto alérgicos al catolicismo auténtico y su resistencia radical a la deriva neopagana de la sociedad contemporánea. Está pasado de moda y, para las mentes reconfiguradas por el modernismo, no hay mayor pecado que estar pasado de moda.

Para el registro:El hecho de que la sociedad acepte más esta o aquella tendencia es completamente irrelevante para la verdad inmutable del dogma católico; Jesucristo fundó la Iglesia no para adaptarse al caos de nuestro mundo caído, sino para pastorear almas a través de él hacia la vida eterna.

Equiparar la raza con la orientación sexual y la "expresión de género" está de moda en estos días, pero es completamente falso: la raza es biológica; Las preferencias sexuales más allá del paradigma reproductivo son el resultado de algún tipo de trauma y/u otras influencias temporales, pero no son de Dios.

Facilitar el "desarrollo del plan de Dios para permitirnos a cada uno de nosotros alcanzar nuestro máximo potencial" es y siempre ha sido la misión de la Iglesia Católica, pero la Iglesia entiende que "nuestro máximo potencial" es, por la gracia de Dios, convertirnos en santos dignos de salvación. : No es tener sexo con quien o lo que queramos, cuando queramos (por cierto, extra Ecclesiam nulla salus , o "fuera de la Iglesia, no hay salvación", puede traducirse en la Iglesia de Niza como "fuera de la Iglesia, no puedes alcanzar todo tu potencial".

De hecho, es "seguro decir que el tema de la identidad de género es complejo, matizado y no es un buen candidato para reglas rígidas", esto se debe a que el concepto contemporáneo de "identidad de género" es una ficción total y absoluta en total contradicción con la ley natural y antropología católica.

Es una declaración demasiado amplia afirmar que "Jesús se identificó con aquellos a quienes los legisladores rechazaron"; Jesús en realidad se identificó con aquellos rechazados por los falsos hacedores de reglas: fariseos hipócritas y escribas que estaban "enseñando doctrinas y mandamientos de hombres" (pero Jesús no se identificó con aquellos que se oponían a los verdaderos hacedores de reglas como Moisés, los profetas y, en definitiva, Dios Padre Todopoderoso).

Está un poco mal encaminado decir de Cristo: "Reservó sus críticas más duras para los líderes religiosos que amontonaban cargas pesadas sobre otros": Cristo condenó la hipocresía de los escribas y fariseos que decían una cosa e hacían otra , pero no criticaba a Dios Padre. o la religión judía por emitir mandamientos morales que parecían demasiado difíciles de seguir para la gente.

Incluso su expresión de agradecimiento contiene un error sutil pero inherente: "Gracias a mi formación católica, sé que ser cristiano significa elevar la dignidad de los demás, especialmente de aquellos que más necesitan elevación"; es cierto que la dignidad humana proviene de ser hecho por Dios a su imagen y semejanza, pero el pecado funciona como una renuncia a esa imagen y semejanza, por lo que no hay dignidad en el pecado ni en afirmar a otros en su pecado

No hace falta decir que los católicos deberían saber todo esto, particularmente los "católicos profesionales" como Anne Curley, cuya biografía al final de su artículo dice:

Anne Curley se desempeñó anteriormente como miembro de la Comisión de Escuelas Católicas Arquidiocesanas de Milwaukee; director de la Fundación de la Comunidad Católica, la Escuela Secundaria Pío XI y la Universidad Mount Mary; cofundador del Foro Favre para profesionales católicos; y presidente del consejo parroquial en la parroquia St. Mary's Visitation en Elm Grove. En 2017, estableció el programa de tutoría del Cuerpo de Voluntarios Ignacianos, que actualmente brinda 77 tutores a más de 200 estudiantes en cuatro escuelas arquidiocesanas.

Suena impresionante. Entonces, ¿cómo es que alguien tan "inmerso" y "activo" en su fe puede ser tan asombrosamente ignorante acerca de esa fe, y en la medida en que busca una oportunidad de alto perfil para mostrar su ignorancia a toda la gran comunidad de Milwaukee?

Lo has adivinado: el ministerio del escándalo.

Curley, como millones y millones de otros católicos de cuna y conversos, ha sido sistemáticamente mal educada y engañada por 12 años de educación "católica", por más de 60 años de asistencia a Misa y por la guía que recibió de innumerables hermanas, sacerdotes y laicos católicos. . Del mismo modo, la mayoría de los que la engañaron lo hicieron sin darse cuenta, habiendo sido sistemáticamente mal educados y engañados ellos mismos.

Esta es la estratagema de este ministerio de escándalo generalizado, presente desde hace generaciones: sabotear la transmisión de la Fe en las iglesias católicas, seminarios, escuelas, hospitales, organizaciones caritativas y medios de comunicación; haciendo que la gran mayoría de los católicos ignoren la sustancia, la verdad y la belleza de la enseñanza católica real. Y esta programación ha sido extremadamente efectiva.

Este ministerio de escándalo generalizado ha estado vigente durante generaciones.
Twitter

En esos raros casos en los que católicos escandalizados son testigos de la intransigencia católica frente a las vicisitudes culturales, la única explicación que pueden reunir es que la Iglesia no está siendo obediente a la Verdad trascendente y objetiva, es decir, a Dios; sino que en cambio es ser ignorante, arrogante e intolerante. Creyéndose, por lo tanto, tener un carácter moral sólido, los apóstatas declaran con orgullo: "Es imposible para mí, en buena conciencia, llamarme católico" y, por lo tanto, se pierden almas adicionales.

La pregunta es, ¿por qué alguien implementaría un plan de estudios tan diabólico? De hecho, todos sabemos por qué. Incluso hemos sido advertidos al respecto durante casi dos siglos. Los enemigos del catolicismo no pueden establecer una iglesia masónica mundial obediente al Estado mientras quede una iglesia mundial próspera obediente a Dios. La Iglesia Católica debe, por lo tanto, ser destruida.

Y los enemigos de Cristo aprendieron hace mucho tiempo que su única esperanza de lograr esta destrucción es corromper a la Iglesia sigilosamente desde adentro .

Hace más de 160 años, el autor de " La Instrucción Permanente de la Alta Vendita " nos dio esta idea de la guerra de engaño planeada: "Dejen que el clero marche bajo su bandera [la Carbonari ] creyendo siempre que marchan bajo la estandarte de las llaves apostólicas".

Esto está de acuerdo con estas palabras proféticas en Zacarías 13:7 : "Hiere al pastor y las ovejas se dispersarán". En otras palabras, corromper a los maestros y los estudiantes se desviarán. Muchos de esos estudiantes extraviados, como Anne Curley, sin saberlo, se convirtieron en maestros errantes. Ellos perpetuaron el "ministerio", a su vez, guiando a muchas más almas fuera del camino angosto hacia el camino espacioso que conduce a la destrucción.
nancy pelosi

Este ministerio de falsificación que se perpetúa a sí mismo explica la raíz del vergonzoso artículo de opinión de Curley. También explica cómo Joe Biden puede llamarse a sí mismo un católico devoto mientras mantiene una cara seria. También explica el discurso esquizofrénico de Nancy Pelosisobre cómo ella es más católica que la Iglesia en su apoyo al asesinato de niños. Explica además el colapso demográfico de la Iglesia; las debilidades de este pontificado; el ascenso acelerado del ateísmo, el neopaganismo y el satanismo en todo el mundo, así como la inminente esclavización de la humanidad por los impíos "bienhechores."

Desde el punto de vista de Hell, el ministerio del escándalo ha tenido un éxito exquisito. Oremos por el coraje de llamarlo y combatirlo donde y cuando lo encontremos. Oremos por su destrucción. Oremos por la reparación de todo el daño que ha hecho. Finalmente, oremos por el despertar y la conversión de sus ministros.

Fueron incluidos en la amonestación de Nuestro Señor en Mateo 18:6 : "El que escandalice a uno de estos pequeños que creen en Mí, mejor le sería que se le colgara al cuello una piedra de molino de molino, y que se le ahogara en la profundidad del mar".



Las acusaciones del cardenal Ouellet generarán críticas del Vaticano


Por JD FlynnJ.
16 de agosto

Los medios canadienses informaron el martes que el cardenal Marc Ouellet ha sido acusado en una demanda colectiva de tocar inapropiadamente a una pasante, supuestamente besarla en una fiesta de ordenación de 2010 y luego deslizar su mano por su espalda y tocar su trasero.

El cardenal aún no se ha pronunciado sobre las acusaciones, ni la Santa Sede ha indicado oficialmente si se llevará a cabo algún proceso canónico.

El cardenal Marc Ouellet dirige una misa en la iglesia de Santa María en Traspontina el 10 de marzo de 2013 en Roma, Italia. Crédito: Eric Vandeville/ABACAPRESS.COM/Alamy.

Las acusaciones son del tipo que es poco probable que se procesen como delitos, y es especialmente probable que no se demuestre la culpabilidad ni la inocencia. Lo más probable es que Ouellet permanezca durante algún tiempo en un término medio, ni exonerado ni condenado.

Pero es probable que el manejo del caso por parte del Vaticano, en los 19 meses desde que el Papa Francisco aparentemente se enteró de las acusaciones, genere críticas para el pontífice, renovando la acusación frecuente de que Francisco no tiene control sobre las denuncias de conducta sexual inapropiada entre los obispos.

En 2010, se informó que la mujer era una pasante de 25 años en la cancillería de la Arquidiócesis de Quebec, que Ouellet dirigió desde 2003 hasta 2010, antes de ser designado para dirigir la Congregación para los Obispos.

Según CTVNews, la mujer alegó varios incidentes de tocamientos no deseados por parte de Ouellet, que aparentemente comenzaron poco después de que comenzara su pasantía en 2008.

La mujer alega que el cardenal le dio un masaje no deseado y varios abrazos no deseados, la besó en la mejilla sin su permiso, le tocó el trasero y, en una ocasión, “la sostuvo firmemente contra él, acariciando su espalda con las manos”.

La demanda alega que Ouellet aparentemente era conocida entre algunos en la cancillería de Quebec como “muy amigable”, y afirma que otras mujeres se habían topado con un “problema” con la aparente inclinación del cardenal por las caricias no deseadas.

La presunta víctima le dijo a Radio-Canada que el contacto fue "bastante intrusivo para, digamos, alguien que es mi superior, que es el arzobispo de Quebec".

Ella alegó un incidente en el que el cardenal habló de "tratarse a sí mismo" antes de darle un beso en la mejilla.

“Eso me hizo sentir muy incómodo, especialmente la palabra 'tratándose' a sí mismo. Como si yo fuera su regalo”, alegó.

Eventualmente, según la mujer, “me sentí perseguida. Se volvió cada vez más invasivo, cada vez más intenso hasta el punto en que dejé de asistir a eventos. Traté de evitar estar en su presencia tanto como sea posible”.

Las acusaciones parecen encajar en un patrón familiar, una historia contada con frecuencia en los años transcurridos desde que surgió el movimiento #MeToo: que Ouellet tenía la costumbre de cruzar los límites en el trabajo, que no respetaba la integridad física de una subordinada joven, y que sus propuestas la hacían sentir incómoda, de una manera tal vez común entre hombres poderosos, pero que ya no se tolera.

¿Cuál es la verdad? Es difícil de decir. Pero algunos sacerdotes de Quebec activos durante el mandato de Ouellet en su arquidiócesis dijeron el martes a los medios canadienses que creen en las acusaciones de la mujer.

Sin embargo, no parece probable que esas acusaciones den lugar a cargos penales en Quebec.

Las acusaciones podrían entenderse como un crimen canónico, una "ofensa pública contra el sexto mandamiento". Dada la posición de autoridad de Ouellet sobre el interno, se podría entender que la presunta víctima se ajusta a la definición amplia de un "adulto vulnerable" utilizada en Vos estis lux mundi , la política de 2019 promulgada por el Papa Francisco, cuya implementación es supervisada en gran medida por el departamento del Vaticano de Ouellet. .

La mujer no parece encajar en la definición más estrecha de “adulto vulnerable” utilizada por el Dicasterio para la Doctrina de la Fe en la persecución de los delitos canónicos; en la DDF se define adulto vulnerable como aquella persona que “habitualmente carece de uso de razón”.

En cualquier caso, dado el curso de la acusación hasta la fecha, no parece probable que se presenten cargos canónicos.

La demanda explica que la mujer escribió una carta al Papa Francisco en enero de 2021 detallando sus acusaciones, y al mes siguiente se le informó que el Papa había designado a un sacerdote para investigarlas. Pero la mujer dice que a partir de este verano no ha sabido si la investigación ha llegado a una conclusión.

El sacerdote aparentemente designado para investigar los cargos es un teólogo belga de 73 años que en su mayoría está jubilado y pasó la mayor parte de su carrera trabajando en la Congregación para la Doctrina de la Fe y enseñando en la Pontificia Universidad Gregoriana. Al igual que el propio Ouellet, el investigador, el p. Jacques Servais, SJ - es un erudito de Hans Urs von Balthasar.

En particular, Servais no es abogado canónico y no parece tener experiencia en asuntos disciplinarios. Más notablemente, Servais es director de Casa Balthasar, una casa de formación dirigida por la Asociación Lubac-Balthasar-Speyr, de la cual Ouellet forma parte de la junta.

No es probable que la elección de Servais inspire confianza en el compromiso del Papa con la investigación.

Además, dado que la Santa Sede conoce las acusaciones contra Ouellet desde hace más de 18 meses, sería sorprendente que el cardenal admitiera el miércoles por la mañana un patrón de incorrección, o le pidiera al pontífice que le permitiera retirarse a una vida de oración y penitencia. Si Ouellet hubiera estado planeando hacer eso, ya lo habría hecho.

En cambio, Ouellet, de 78 años, probablemente emitirá una breve declaración, tal vez una breve negación, y dirá que está esperando más información. Este otoño, cuando ya se esperaba que Ouellet se retirara de la Congregación para los Obispos, parece probable que renuncie discretamente y permanezca en Roma.

Después de un altercado mediático y una resolución de la demanda, el cardenal probablemente permanecerá en Roma, el capítulo final de su ministerio eclesiástico envuelto en ambigüedad, a menos que se encargue de expresar su arrepentimiento o de defenderse de las acusaciones.

Pero el Papa Francisco no permanecerá envuelto de manera similar.

El manejo del caso de Ouellet ya se está tomando en algunos círculos clericales como la confirmación de un legado pontificio de negligencia en las denuncias de mala conducta episcopal, y ya se compara con otros casos por los que el Papa ha enfrentado críticas.

En Argentina, los católicos locales todavía protestan por la aparente protección de la Iglesia al obispo Gustavo Zanchetta, quien ahora es un delincuente sexual convicto y a quien se le dio un trabajo en el Vaticano incluso después de enfrentar acusaciones de incorrección sexual grave. El juicio canónico de Zanchetta se llevó a cabo en secreto sin indicación de los resultados.

Y si bien Francisco ha promulgado varias políticas relacionadas con la investigación y el juicio de los obispos, la mayoría de las normas no se han utilizado, o se han utilizado casi sin transparencia, con poca indicación de los resultados y varios procesos que se prolongan durante años. Algunas renuncias parecen poco claras, mientras que otras situaciones se han dejado que se enconen.

Los críticos también señalan el altercado de 2018 sobre el obispo de Chile Juan Barros, acusado de encubrir abusos, a quien Francisco defendió enérgicamente, hasta que el papa fue corregido públicamente por un cardenal y finalmente se disculpó con las víctimas, aceptando la renuncia de Barros a su cargo diocesano.

Los defensores del Papa señalan que fue Francisco quien se encargó de que el ex cardenal Theodore McCarrick fuera laicizado, mientras que el Papa San Juan Pablo y Benedicto XVI no manejaron suficientemente las acusaciones contra el cardenal.

Pero también es cierto que más de cuatro años después de que estallara el escándalo de McCarrick, todavía no hay claridad sobre sus hábitos de gasto, y muy poco sobre su red de amigos y protectores. El Informe McCarrick de la Santa Sede a menudo se considera un paso adelante; pero algunos argumentan que atribuye la culpabilidad principalmente a McCarrick ya un grupo de eclesiásticos que resulta que están muertos.

Por supuesto, el Papa Francisco aún no se ha pronunciado sobre las acusaciones contra Ouellet. Pero el pontífice nombró a un investigador con un conflicto de intereses. Y más de 18 meses de aparente inactividad, o al menos sin comunicación con la presunta víctima, sugiere a algunos que el Papa ya ha decidido lo que hará, muy poco.

En medio de acusaciones como estas, el resultado más probable de cualquier investigación es la conclusión de que la mala conducta podría haber ocurrido, ya sea con un alto o bajo grado de probabilidad, pero sin una resolución suficiente para exonerar a Ouellet o para estimular algún proceso canónico.

Pero en materia de justicia, el proceso importa tanto como el resultado. Si se puede confiar en un proceso, a menudo se puede aceptar un resultado incierto. Si el proceso se ve empañado por irregularidades, o el resultado parece predeterminado, un resultado ambiguo hace muy poco bien a cualquiera de los involucrados.

En este caso, incluso un resultado ambiguo después de una investigación exhaustiva podría brindar la ocasión para que el cardenal exprese su arrepentimiento por su comportamiento no deseado, y para que ese arrepentimiento sea recibido, o para iniciar una conversación.

También vale la pena señalar que debido a que el departamento del Vaticano de Ouellet está encargado de supervisar las investigaciones de Vos estis lux mundi , hay más partes interesadas de lo que podría parecer inicialmente.

La ambigüedad sobre la situación de los cardenales tendrá un efecto dominó, y aumentará la incertidumbre sobre la credibilidad de las investigaciones ya supervisadas por su dicasterio, especialmente aquellas que han exonerado a los obispos acusados.

Si Vos estis ya es visto con escepticismo, su reputación sufrirá otro duro golpe cuando se vea que su implementación está a cargo de una persona con su propio pasado poco claro, e incluso mientras enfrentaba una investigación.

Si Francisco enfrenta el mandato de abordar seriamente las acusaciones de Ouellet, de una manera en la que se vea que se hace justicia, no es solo por el bien de Ouellet, o por la mujer que alega la mala conducta, sino por la viabilidad continua de la obra maestra de la agenda de reforma papal. legislación.

¿Pero eso sucederá?

No parece probable.

Los pasos ya tomados sugieren que tanto Ouellet como su presunta víctima podrían quedarse con la sensación de que no han obtenido justicia de la Iglesia.

Y debido a su cargo, si se cuestiona la justicia para Ouellet, también lo serán todos los pasos de reforma que el pontífice le ha encomendado a su cargo.