martes, 6 de agosto de 2019

AMLO se desmorona (física y popularmente); ¿Terrorismo? ¡ en México, con 23 mil muertos !; Socialismo vía Internet; Diputados y senadores PANistas, lopistas; Moreno-Valle triunfa después de muerto;

MIRA
LA
PAJA
EN
EL
OJO
AJENO...
¡ PERO
NO
LA
VIGA
EN
EL
PROPIO !.


¿ Y POR QUÉ NO FRENA EL "TERRORISMO CONTRA LOS MEXICANOS" QUE SE DESARROLLA TODOS LOS DÍAS DENTRO DE MÉXICO ?. 


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Atentado en Texas es un acto de terrorismo contra los mexicanos: Ebrard.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) quien llegó a El Paso, Texas, dijo que se ha hecho saber a los familiares de los mexicanos fallecidos que cuentan con el apoyo del gobierno mexicano.

El secretario de Relaciones Exteriores en la Conferencia Intergubernamental para el Pacto Mundial sobre Migración de la ONU, en Marruecos. Foto: Cortesía ONU.


Notimex.- El canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubón informó hoy en rueda de prensa que el atentado ocurrido en una tienda comercial es considerado un “acto de terrorismo contra ciudadanos mexicanos”.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) quien llegó a El Paso, Texas, dijo que se ha hecho saber a los familiares de los mexicanos fallecidos que cuentan con el apoyo del gobierno mexicano.

“En mensaje a medios en Estados Unidos señalé que en síntesis: 1. Nuestro Consulado General en El Paso y nuestra área de protección a mexicanos seguirán apoyando a las familias y víctimas. Asistirán al servicio funerario que organizará el alcalde de la ciudad”, dijo Erbard en u nmensaje de Twitter.
el texto completo, abajo.


Matan a hombre frente a niños en restaurante de Hermosillo.

Se ha difundido un video que muestra el momento en que un hombre es asesinado en un restaurante de Hermosillo frente a niños y familias

POR RAÚL DURÁN.
05 DE AGOSTO DE 2019.


Un sujeto armado abrió fuego contra un comensal frente a la mirada de los presentes. | Foto: Captura de video.

Hermosillo.- Un hombre fue asesinado a balazos y una mujer resultó herida durante un ataco armado en un restaurante de Hermosillo, Sonora.

El hecho sucedió la tarde del pasado domingo, cuando un sujeto ingresó a un restaurante Ballpark de la capital sonorense, acercándose discretamente a la mesa donde la víctima se encontraba comiendo en compañía de dos personas más.

el texto completo, abajo.



¡ LA OTRA MASACRE23 MIL MUERTOS EN MÉXICO !.

Por Ricardo Alemán.
-agosto 6, 1:00 am.

Sin duda que indigna y lastima un ataque terrorista como el perpetrado en El Paso, Texas, en donde perdieron la vida ocho mexicanos.

(...)

Ese otro terrorismo que se vive en México –verdadero terrorismo de Estado–, es desatado desde el propio gobierno de López Obrador contra sus críticos, a los que todos los días insulta, difama y calumnia, seguido por miles de bots que juegan al juego de “la seguidilla”; golpear al que golpea el jefe, morder al que muerde el jefe y difamar al que difama y descalifica el jefe.

Todo ello en medio de uno de los mayores fracasos en la historia moderna; el fracaso de la lucha contra la violencia en México que reporta ya más de 23 mil muertes dolosas en sólo ocho meses de gobierno de Obrador.

Es decir, casi cien mexicanos mueren cada día en distintas partes del territorio nacional a manos del crimen organizado, las bandas del narcotráfico, del robo de combustible, de la trata de personas y de una creciente e incontenibles epidemia de feminicidios.

Sin duda que resulta doloroso el atentado terrorista que arrebató la vida a ocho mexicanos en El Paso, Texas, pero la otra masacre, la que todos los días se vive en México y que arrebata casi cien vidas diarias tampoco puede ser ignorada; como no podemos olvidarnos del miedo colectivo que se vive en las carreteras del país, en las grandes ciudades, en las rancherías y en estados completos, como Guanajuato, Veracruz, Tamaulipas, Jalisco

(...)

el texto completo, abajo.



* * * * * *

DIPUTADOS
Y
SENADORES
DEL
P.A.N.,
EVIDENCIAN
SU
ENGAÑO
Y
TRAICIÓN
A
MÉXICO.




* son los mismos que me han vetado por criticar su proceder.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Réquiem por el PAN.

4:50am.
Jaime Sánchez Susarrey.


(...) Acción Nacional nació, en 1939, como defensor del voto y la propiedad privada, en clara oposición a las políticas del cardenismo. Este 16 de septiembre cumplirá 80 años.

Su brega de eternidades lo convirtió en una organización de ciudadanos con convicciones frente al pragmatismo del PRI. Fue también el partido de los hombres que vivían para y no de la política. Y durante décadas fue el principal opositor al fraude electoral y la estatización de la economía.

(...)

Pues bien, todo ese capital político, que no es de poca monta, ha sido echado por la borda. Tanto los senadores como los diputados del PAN votaron a favor de la Ley de Extinción de Dominio, que es manifiestamente anticonstitucional y atenta contra uno de los derechos humanos fundamentales: la salvaguarda de la propiedad privada.

Pero no sólo eso. Viola también la presunción de inocencia y permite que un bien sea expropiado y vendido por el gobierno antes de que se dicte sentencia sobre el ciudadano sometido a proceso.

Semejante arbitrariedad no tiene precedente.

Vaya, ni siquiera el decreto de expropiación bancaria de López Portillo fue tan arbitrario y anticonstitucional y, sobre todo, sus efectos sobre los ciudadanos de a pie no tuvieron ni remotamente el alcance que tendrá la Ley de Extinción de Dominio sobre el patrimonio de hombres y mujeres, que nada deben y nada deberían temer.

Es por eso que es una verdadera vergüenza que los diputados y senadores del PAN hayan votado a favor de esta ley.
 Vergüenza que tiene nombres y apellidos. Dos relucen particularmente: Marko Cortés, presidente del PAN, y Damián Zepeda, senador y expresidente del PAN; ambos, en su momento, muy cercanos a Ricardo Anaya.

(...)

Sea de ello lo que fuere, qué deshonra para Gómez Morín, González Luna, Christlieb, Luis H. Álvarez, Castillo Peraza y tantos otros. El partido de los principios, de la defensa del voto y el derecho a la propiedad, termina como alcahuete de una ley arbitraria y anticonstitucionalque atenta contra la libertad y el patrimonio de los ciudadanos.

el texto completo, abajo.



DIARIO DE UN MENTIROSO.





* * * * * *



¡ BUEN DÍA !

ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.





EL
SOCIALISMO
LOPISTA,
TAMBIÉN
POR
"INTERNET"
.



EXTIENDE LA MONOPOLIZACIÓN DEL ESTADO A TRAVÉS DEL SUMINISTRO DE SERVICIOS.


* paulatinamente va desplazando a los particulares, para reconcentrar en el Gobierno todo el poder de controlar a la población.

* concentrará (monopolizará) la seguridad social, al unificar los servicios y compras del IMSS, el ISSSTE y la Secretaría de Salud.

* miles de millones de pesos de los impuestos de los mexicanos, para reconstruir "el viejo PEMEX" cardenista, monopolizador.

* ahora es en el suministro del Internet.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Y a todo esto, ¿cuáles son los retos de la empresa de internet gratuito de AMLO?.

La empresa CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, que proveerá de acceso a la red a la población que carece de este servicio, podría toparse con una insuficiencia de infraestructura para brindar servicios móviles y fijos en zonas remotas.

ALDO MUNGUÍA
4:50am.


Especial.

El pasado viernes, el gobierno creó oficialmente la empresa CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, que proveerá de acceso a la red a la población que actualmente carece de este servicio, sin embargo, expertos advirtieron que la compañía estatal enfrentará varios retos.
El principal será que su costo de operación será similar al plan privado de la Red Compartida, que asciende a los 10 mil millones de dólares, además de toparse con una insuficiencia de infraestructura para dotar de servicios móviles y fijos a usuarios de zonas remotas.
(...)
Piedras explicó que la empresa estatal se sumaría a los proyectos Telecomunicaciones MéxicoMéxico Conectado y la Red Compartida que también buscan cerrar la brecha digital, por lo que les hará competencia e incluso los vulneraría de manera financiera.
“Lo que haces es desplazarlos (a los proyectos), se convierte en una suerte de competencia desleal, porque si el gobierno dice yo voy a gastar lo que sea por usar la fibra óptica de la CFE, desplegar infraestructura de última milla a los que iban a tocar esos puntos ya no les deja viabilidad financiera y operativa, los estaría sentenciando a desaparecer”, advirtió.
el texto completo, abajo.







el



portafolios



de



pérez stuart.




una


visión

global




con


la


óptica



de


un


analista de Inteligencia.

MARTES  6   DE  AGOSTO  DE 2019. 



...Y
SIGUE
DESMORONÁNDOSE
(física
y
popularmente).

¡ ESTÁN VACIANDO LAS ARCAS NACIONALES !


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Desgaste presidencial.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Quienes observaron al presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa el lunes desde Valle de Bravo, pudieron haber apreciado a una persona que se veía desaliñada, con ojeras notorias y un rostro de fatiga. Se podría entender porque sus horas de sueño, para las cuales es muy disciplinado, se alteraron por la matanza de mexicanos en El Paso. Gobernar a México ha resultado bastante más complejo de lo que pensaba el Presidenteaunque públicamente dice lo contrario. La permanente molestia contra la crítica en los medios exuda frustración ante la observancia de sus yerros, limitaciones y contradicciones, lo que se ha reflejado intramuros. Uno de sus más leales colaboradores admitió que ya prácticamente nadie le dice nada en las sesiones masivas previas a las mañaneras, porque no quieren que los regañe descalifique en público.

El Presidente sufre un desgaste pronunciadoEn febrero, López Obrador


el texto completo, abajo.


Encuesta: AMLO igual que Fox y Calderón.

4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


La encuesta que publicó ayer El Financiero revela los puntos por donde se cuela el agua al barco de la 4T, y que la hará naufragar por la necedad de su capitán.

(...)

Los presidentes Felipe Calderón y Vicente Fox tenían el 65 por ciento de aprobación al culminar el segundo trimestre de su mandato. Iguales.

Con algunas salvedades. La mayoría de la población, dice la encuesta coordinada por Alejandro Moreno, no le cree al presidente López Obrador.

Eso no lo habíamos visto ni con Fox ni con Calderón.

Dicen los números que el 51 por ciento de la población le cree “poco o nada” al Presidente, y el 47 por ciento le cree “algo o mucho”.

López Obrador va mal en credibilidad, comparado, por ejemplo, con Vicente Fox, que al terminar su segundo trimestre el 58 por ciento de la población le creía.

El factor credibilidad se va a ir acentuando en la medida en que el gobierno se empeñe en tapar sus errores con mentiras.

Crecer al 0.1 es celebrado por el Presidente cuando prometió crecer al cuatro por ciento, o al dos en el primer año como se corrigió después en el discurso oficial. (La encuesta se levantó antes de que INEGI diera a conocer la cifra preliminar de crecimiento del PIB).

La economía va “requetebién”, dice, cuando todo el país ve que se cae la creación de empleosla austeridad ahoga servicios básicos, hay subejercicios por 174 mil millones de pesos (salud y educación) y no hay dinero para la ciencia, la culturani para uniformes de nuestros atletas que por méritos propios triunfan en los Juegos Panamericanos.

en el presupuesto para terminar el año ya hay un boquete de 120 mil millones de pesosque se va a cubrir con el Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios que les dejó Peña Nieto.

Están vaciando las arcas del país porque la economía se frenó y con ello se caen los ingresos tributarios.

el texto completo, abajo.


* el tema.


* el tema de temas..

* lo candente.

* lo oculto.
Cuentas que Hacienda congeló a Rosario Robles sólo tienen 20 mil pesos.





e-consulta.com.mx.
Martes, Agosto 6, 2019.




La defensa de Rosario Robles aseguró que las cuentas que la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda congeló sólo tienen 20 mil pesos.

El abogado Julio Hernández afirmó que las dos cuentas que Hacienda le congeló a Rosario Robles siempre las ha tenido y que no hay en ellas ni un peso que no haya sido ganado honradamente.

“Son dos cuentas que siempre ha tenido. Las cuentas no tienen ni un peso de más que no haya sido ganado honradamente. Tiene 20 mil pesos en sus cuentas, Rosario Robles”.

El abogado le dijo a la periodista Azucena Uresti, de Radio Fórmula, que Rosario Robles no cometió ningún delito cuando dirigió la Sedesol ni la Sedatu.


el texto completo, abajo.



* lo que está detrás.
MORENO - VALLE,
COMO
EL CID:
TRIUNFA
DESPUÉS
DE
MUERTO
.


Triunfo de Moreno Valle, reto de Barbosa: la pobreza.

El resultado global del último informe Coneval —ya otra instancia se dedicará a medir la pobreza, un éxito postmortem de Moreno Valle—, es la medida del reto de Luis Miguel Barbosa en el tema, así como de su titular de Desarrollo Social Lizeth Sánchez: al momento de recibir el gobierno, 58.9 % de la población se encuentra en algún grado de pobreza. Son 3 millones 763 mil en pobreza a secas y 551 mil en pobreza extrema, equivalente al 8.6 % de la población.


Escrito Por : Arturo Rueda


Nadie se pone de acuerdo en la prensa nacional sobre si el informe más reciente de Coneval sobre pobreza es una buena o una mala noticia: en una década sólo 12 entidades redujeron su población en pobreza, mientras que en 20 estados aumentó el número de pobres. Entre éstas se encuentra Puebla, donde supuestamente hubo una gran estrategia para revertir el flagelo.
(...)
el texto completo, abajo.

Moreno Valle feliz en el más allá: Puebla pasó del 3er estado con más pobres al 5º del ranking Coneval.

Martes, 06 Agosto 2019 02:04.




Carlos Cózatl.
DiarioCambio.



Los ex gobernadores Rafael Moreno Valle y Antonio Gali lograron que Puebla mejorara dos posiciones en el ranking nacional de pobreza del Coneval al pasar del tercer lugar que se tenía en 2008 al quinto en la medición correspondiente a 2018.

Aun así, 58.9 por ciento de los poblanos se mantiene en pobreza, y el estado fue uno de las 20 entidades en que creció el numero neto de pobres al contabilizar tres millones 763 mil poblanos, 58 mil más de los que había hace una década.












































el texto completo, abajo.

* expediente.

* del momento.

* el gran hermano.

* expansión comunista con AMLO.

*  satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA. 
* la fotografía de hoy.

* actividad sísmica, hoy.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.

* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica.

* europa.

* reingeniería social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

*  suicidio asistido - eutanasia.


Los multimillonarios catastrofistas 

ecológicos se reunen en Sicilia a 

bordo de 114 aviones privados.

La Tribuna del País Vasco/Alerta Digita).
agosto 05, 2019.

The Verdura Resort en Sicilia, sede del Campus Google sobre el cambio climático

Los multimillonarios que difunden el catastrofismo ecológico a nivel mundial llegan a una reunión en Sicilia a bordo de 114 aviones privados
Los multimillonarios que apoyándose en socialdemócratas e izquierdistas occidentales patrocinan la expansión del catastrofismo ecológico a nivel mundial se han reunido en Sicilia, convocados por Google, para parlotear, entre otras cosas, sobre el “calentamiento global”. Entre las élites asistentes al evento, nombres que no podían faltar como el ex-presidente norteamericano Barack Hussein Obama, el príncipe Harry, la cantante Katy Perry, y también, por supuesto, el actor Leonardo Di Caprio, quien posee su propia Fundación sobre el tema verde.

Todos estos personajes, como no podía ser de otro modo, describen “el cambio climático” como “la mayor amenaza” para las generaciones futuras. Algo realmente curioso si se tiene en cuenta que también todos ellos, según revelan la prensa italiana y algunos tabloides norteamericanos, llegaron a la escena italiana a bordo de 114 aviones privados que, según algunas estimaciones a la baja, habrán producido y expulsado a la atmósfera el equivalente a 784.000 kilogramos de CO2.

el texto completo, abajo.

El multimillonario George Soros financia a los liberales que promueven el aborto, las bodas gay, la eutanasia y el transgénero, en 2020.


5 de agosto de 2019 ( LifeSiteNews ) - El mega donante liberal George Soros lanzó un nuevo súper PAC antes de las elecciones del próximo año, a través del cual espera ayudar a los demócratas a retomar los Estados Unidos.
El nuevo equipo, denominado Democracy PAC, no apoyará directamente a los políticos, sino que mantendrá financiados a otros grupos de izquierda, informa Politico Hasta ahora, Soros ha invertido $ 5.1 millones en el PAC, la mayor verificación del ciclo y más del doble de lo que gastó en este momento en 2016.
el texto completo, abajo.


Tras tiroteos en EU, legisladora culpa a comunidad LGBT y marihuana

Candice Keller, sugirió que "la ruptura de la familia tradicional" y marihuana originan tiroteos como el de El Paso y Ohio.


POR LÓPEZ TOR.RES.
05 DE AGOSTO DE 2019.




Tras tiroteos en EU, legisladora culpa a comunidad LGBT y marihuana | Twitter (izquierda) y Facebook (derecha).

El pasado tiroteo ocurrido en El Paso, Texas, el 3 de agosto del 2019, conmocionó al mundo, pues ocurrió dentro de una tienda Walmart contra ciudadanos desarmados, ante esta desgracia una legisladora opinó en Facebook algo que indignó a miles de usuarios.
el texto completo, abajo.

* revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una religión mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.



* la revolución en el ámbito nacional mexicano.

la columna periodística del vocero oficioso de López.
🔻🔻🔻

Astillero.
Trump: giro discursivo oportunista // Contra racismo y supremacismo // Ebrard aprecia la retórica // 8NG y los enigmáticos 3.3 mdp.

Julio Hernández López.


▲ EX BRACEROS PIDEN DIÁLOGO. Campesinos que trabajaron en Estados Unidos instalaron un plantón afuera de Gobernación para exigir se reintegre un fondo de ahorro que se les adeuda.Foto Alfredo Domínguez.

Donald Trump se dio cuenta de que estaba pisando terreno movedizo, manchado de rojo, e hizo una concesión retórica (tal vez sólo provisional) a quienes han ido en creciente rechazo al discurso de odio practicado desde diversas tribunas estadunidenses, en especial desde la que utiliza el citado presidente de Estados Unidos.
el texto completo, abajo
Corte garantiza acceso al aborto por violación.

La NOM 046 ordena a todos los hospitales públicos interrumpir los embarazos resultados de violación sin necesidad de que la víctima denuncie el delito ante el Ministerio Público.

06/08/2019 05:42  JUAN PABLO REYES.
CIUDAD DE MÉXICO.
Por mayoría de votos, pero con diversidad de argumentos, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) validó la Norma Oficial Mexicana (NOM) que establece el derecho de las víctimas de violación acceder a lainterrupción del embarazo.


De esta forma 8 ministros se pronunciaron en contra de la impugnación interpuesta por los gobernadores de Baja California y de Aguascalientes, en la que se argumentó que la modificación de la NOM 190, que originó a la actual NOM 046-SSA2-2005 (NOM 046) no cumplió con las reglas del procedimiento para crear este tipo de normas.
el texto completo, abajo.






Sanas resistencias.

• De seguir así, Herrera podría convertirse en un anclaje central, como lo fue Gil Díaz con Fox.


06 de Agosto de 2019.
Un gobierno –si desea el éxito– debe ir mucho más allá de lo que cruza por una sola cabeza. Ha habido casos sonoros de prepotencia y terquedad: Churchill. Pero terminó escuchando. Otros han sido por naturaleza proclives al trabajo de equipo: Obama. Más mentes piensan mejor. Dormiríamos más tranquilos si estuviéramos ciertos de que AMLO escucha, matiza y corrige.
Carlos Urzúa dio batallas muy importantes. A él debemos un despegue ordenado. Los enemigos internos fueron mellando su capacidad de acción y dignamente dejó el puesto diciendo lo que pensaba. Su caso, sumado a la extensa renuncia de Germán Martínez al IMSS, encendió la esperanza de que –por el bien del país– AMLO encuentre al interior resistencias reales que lo ayuden a ponderar sus actos. Porfirio Muñoz Ledo ha sido muy crítico de la política migratoria. Los que dejen al Presidente de México solo en sus andanzas estarán traicionando el mandato de entregarse al país y no a una persona.

el texto completo, abajo.

* la revolución en localidades mexicanas.



* las fuerzas armadas.

* narco política.


* operaciones de inteligencia. 



* operaciones de contrainteligencia.

* el mundo judío.

* el mundo masónico.

* mundo católico.

* la grilla vaticana.

Francisco degrada al sobrino del denunciante. Viganò.

en.news.
agosto 05, 2019.
Monseñor Carlo Maria Polvani, sobrino del Arzobispo Denunciante Carlo Maria Viganó, fue destituido como jefe de la Oficina de Información y Documentación del Secretario de Estado.

Sorprendentemente, el Papa Francisco cambió a Polvani al irrelevante Consejo Pontificio para la Cultura, donde será un segundo subsecretario. Por lo tanto, ya no está en el servicio diplomático de la Santa Sede.

El lugar de Polvani fue ocupado por Monseñor Mauro Carlino, un protegido del ex subsecretario de Estado, Angelo Becci, quien ahora es cardenal.

Según los medios italianos, los cambios fueron decididos por el secretario de Estado, el cardenal Parolin, y su adjunto, el arzobispo Edgar Peña Parra, considerado homosexual.
el texto completo, abajo.


* la Revolución, dentro de la Iglesia.
CORREO DE ROMA.
*  Los juegos de Papa Francisco con los ‘progres’ y los ‘carcas’.
*  La guerra de paja en el Juan Pablo II.
*  La media luna sobre el Vaticano.



Por SPECOLA.
06 agosto, 2019.

Llevamos dos días, casi tres, intentando trasmitir a nuestros lectores la situación en la que viven muchos de nuestros sacerdotes. Esto no es un tratado y hay muchos aspectos que nos quedan en el tintero. Solo pretendemos dar unas pinceladas que puedan hacer entender lo que está sucediendo, y que el Papa Francisco conoce perfectamente y evidentemente le preocupa. La última carta quiere reconducir las cosas pero es evidente que parte de presupuestos erróneos y no hace sino complicarlas. A estas alturas ya estamos saturados de buenismos orales y escritos, es hora de hechos, los hechos son tercos y son los que son.

No podemos entender todo esto como una guerra entre ‘progres’ y ‘carcas’, el tema tiene mucho más calado. El camino para convertir el 

(...)

el texto completo, abajo.


Qué diría Benedicto XVI en el sínodo de la Amazonia.
*

El camino que lleva al sínodo de la Amazonia es, cada vez más, una especie de batalla campal que tiene como epicentro a Alemania. Y lo que está en juego es de máxima relevancia: la esencia de la misión de Jesús y, por lo tanto, también de la Iglesia.

De hecho, los líderes de ambos bandos son de lengua y de origen alemán. Por un lado, el cardenal Cláudio Hummes y el obispo Erwin Kräutler, los mayores impulsores del sínodo. Por el otro, los cardenales Gerhard Müller y Walter Brandmüller, críticos muy severos del planteamiento que se ha dado a la asamblea. Con el papa Francisco, que no se mantiene en una posición central, sino que apoya claramente a los primeros y no se digna mencionar en absoluto a los segundos.

Sin embargo, hay otro gran alemán que, de hecho, toma parte en el conflicto. Su nombre es Joseph Ratzinger. Calla, pero lo que ha dicho y hecho en el pasado, también como papa con el nombre de Benedicto XVI, es suficiente para ver de qué lado está: en el de los críticos más radicales.

¿Cuál es, efectivamente, la cuestión más relevante de la batalla en curso? Es el primado que el ”Instrumentum laboris”, el documento base del sínodo, da a la defensa de la naturaleza y al bienestar material de las poblaciones amazónicas con sus tradiciones, en detrimento de lo que en los Evangelios se llama “perdón de los pecados” y tiene en el bautismo su primer sacramento. No es casualidad que el obispo Kräutler, después de decenios de "misión" en Amazonia, haya alardeado diciendo: “Nunca he bautizado a un indio, y no lo haré en el futuro”.

Ratzinger ha escrito en varias ocasiones sobre esta cuestión capital. Pero hay un pasaje extraordinariamente simple y claro de su tercer libro de la trilogía sobre Jesús de Nazaret, el dedicado a los Evangelios de la infancia, publicado en 2012, que merece ser señalado.

En él, Benedicto XVI parte del anuncio del ángel a José según el cual María “dará a luz un hijo y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados” (Mt 1, 21), para seguir como transcribimos a continuación.

Son palabras esclarecedoras, que hay que releer pensando en el debate sobre la Amazonia.

*

SALVACIÓN SÍ, PERO ¿DE QUÉ?.

de Joseph Ratzinger / Benedicto XVI

El mensajero de Dios que habla a José en sueños aclara en qué consiste esta salvación: “Él salvará a su pueblo de los pecados”.
(...)

el texto completo, abajo.


La danza que celebra el orgasmo homosexual en el santuario de una iglesia, muestra lo que anida en los corazones de algunos sacerdotes.


ADVERTENCIA: El siguiente artículo y video contienen contenido perturbador y muestran un evento sacrílego dentro de una iglesia católica.
5 de agosto de 2019 ( LifeSiteNews ) - Un video que ahora circula en las redes sociales muestra a dos hombres escasamente vestidos realizando una danza homoerótica en el magnífico santuario de la Iglesia de San Pedro Apóstol en Montreal.  
Los dos bailarines interpretan la adaptación sexualizada de Jeff Buckley de la canción "Hallelujah" de Leonard Cohen, según gloria.tv , que primero llamó la atención sobre el inquietante video de tres minutos. 
"El aleluya no es un homenaje a una persona adorada, un ídolo o un dios", explicó Buckley a la revista holandesa OOR , "sino el aleluya del orgasmo homosexual", señaló el informe gloria.tv.
La escena más inquietante del video llega en sus últimos segundos, cuando la cámara se acerca a las manos de dos bailarines, imitando la famosa representación de Miguel Ángel de la creación de Adán, cuando las manos de Dios y el hombre se tocan.  





Imagen
Las manos de dos hombres homosexuales se tocan, burlándose de la famosa representación de la Creación de un Hombre de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina.gloria.tv / captura de pantalla

Esta horrible burla reemplaza la inmutable verdad bíblica con una interpretación narcisista y homosexual que coloca la pasión perversa entre los hombres por encima del amor de Dios por la humanidad.

el texto completo, abajo.


* el cisma.

* la Revolución: sus dominios y potestades.

* la doctrina frente a la Revolución.

* perversiones...y pervertidos.

* persona y familia.

* educación - formación.


Adolescente mata a su hermana por la contraseña del WiFi.


El joven, que tenía 16 años al momento del ataque, sollozó cuando el juez dictó su sentencia por haber matado a su hermana.


POR ANDRES RODRIGUEZ.
05 DE AGOSTO DE 2019.


Georgia.- Un juzgado dictaminó que un adolescente de Georgia ahogó a muerte a su hermana durante una disputa por la contraseña de Wi-Fi de la familia fue sentenciado a cadena perpetua.

Kevon Lamar Watkins, que tenía solo 16 años en el momento del ataque fatal de febrero de 2018 contra su hermana Alexus Breanna Watkins, de 19 años, fue declarado culpable el viernes de asesinato grave y asalto agravado, informó Macon Telegraph.

En la noche del ataque, Kevon había estado jugando un juego de Xbox y cambió la contraseña de Wi-Fi de la familia una vez que la conexión en el hogar comenzó a retrasarse debido a la cantidad de personas que la usaban.

el texto completo, abajo.


Asesina a golpes a su pareja embarazada de 9 meses.

El homicidio fue cometido tras una discusión.

Vía La Voz.
NOTICIEROS TELEVISA.
CDMX, MÉXICO.
5 DE AGOSTO DE 2019 21:32 PM CST.


Una mujer embarazada fue asesinada a golpes por su pareja. (Foto: Santa Fe Emergencias/Facebook).


Una mujer con un embarazo de nueve meses fue asesinada a golpes por su pareja, quien, tras ser detenido por las autoridades, confesó el crimen.

La investigación del caso por parte de las autoridades de Chaco, Argentina, inició debido a una denuncia de un vecino que se percató de la desaparición de Karen Alarcón. Al hombre le llamó la atención que la joven de 24 años estuviera fuera de su casa por tanto tiempo a pesar de estar embarazada.

el texto completo, abajo.

* arte.

* música.
* literatura.

* salud.

Estudio: La carne asada aumenta el riesgo de enfermedades.

El estudio encontró que los consumidores habituales de carne roja incrementaron sus riesgos de padecer enfermedades importantes.


POR ANDRES RODRIGUEZ.
05 DE AGOSTO DE 2019.


Estudio: La carne asada aumenta el riesgo de enfermedades | Pixabay.


Según un nuevo estudio dirigido por investigadores de Harvard T.H., las personas que aumentaron sus porciones diarias de carne roja durante un período de ocho años fueron más propensas a morir durante los siguientes ocho años que aquellas que no aumentaron su consumo de carne roja. 

El estudio también encontró que la disminución de la carne roja y el aumento simultáneo de opciones de alimentos alternativos saludables con el tiempo se asociaron con una menor mortalidad. 

Una gran cantidad de evidencia ha demostrado que un mayor consumo de carne roja, especialmente carne roja procesada, se asocia con un mayor riesgo de diabetes tipo 2, enfermedad cardiovascular, ciertos tipos de cáncer, incluidos los de colon y recto, y muerte prematura.
el texto completo, abajo.

* cerebro - mente.

* redes sociales y comunicación.

* historia e historias.

* la beautiful people.

* mundo animal.
* economía.

* mundo empresarial.

*  ciencia.

* tecnología.

* los del espinazo doblado.



o

genuflexos.




AVISO:

TE RECUERDO REALIZAR UN DONATIVO MENSUAL.


¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



LOS HECHOS.
⧬⧭⬇🔻🔽↓↡⇃⇊⇟⇣⍖⟱⤓⥙⥕⥝⥥⧭⬇🔻🔽↓↡↓⇃⇓⇟⇣⇩



¡ LA OTRA MASACRE; 23 MIL MUERTOS EN MÉXICO !.

Por Ricardo Alemán.
-agosto 6, 1:00 am.

Sin duda que indigna y lastima un ataque terrorista como el perpetrado en El Paso, Texas, en donde perdieron la vida ocho mexicanos.

Nadie duda que resulte intolerable y condenable el contenido de odio que existe detrás de ese y otros actos terroristas cotidianos contra mexicanos que viven y trabajan allende la frontera norte.

Y tampoco hay duda de que llegó el momento de exigirle al gobierno de México que ponga alto al discurso amenazante y xenófobo del presidente Trump, quien todos los días alimenta el odio extremista contra migrantes latinos, y en especial, contra la comunidad mexicana.

Y es que el presidente Obrador está obligado no sólo a cumplir su promesa de campaña –exigir que el presidente Trump modere su discurso y respetar a las minorías latinas–, sino que debe impedir que todos los días el precandidato Trump utilice el odio racista contra los mexicanos, con fines reeleccionistas.

En efecto, el mandatario mexicano está obligado a la defensa solidaria, clara, puntual y contundente de los mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos y no sólo quedarse en lamentos que poco dicen y en una solidaridad vacía, de “dientes para afuera”.

Es tiempo de que Obrador abandone la cobardía de Estado, el miedo a Trump y que exija frenar, no sólo la libre venta de armas, sino el terrorismo de Estado de los racistas norteamericanos contra los mexicanos y que empieza por el discurso del propio presidente Trump.

Sin embargo –sin dejar de lamentar y cuestionar la masacre contra mexicanos en El Paso, Texas–, tampoco podemos olvidar que en México la extrema derecha gobernante tiene su propia lucha de odio y división de los mexicanos; lucha que encabeza el propio presidente Obrador.

En efecto, todo los días el presidente mexicano insulta al sector social que no comulga con su credo político y que cuestiona sus fracasadas políticas publicas, al llamarlos “fifís”, “conservadores” y hasta “enemigos” del pueblo.

Resulta que en México, esa falsa izquierda que se refugia en el partido Morena no sólo se asume como poseedora de la verdad absoluta sino que descalifica a opositores al colocarles el sambenito de “conservadores”, lo que también desata furiosas persecuciones en redes contra los que piensan distinto.

Ese otro terrorismo que se vive en México –verdadero terrorismo de Estado–, es desatado desde el propio gobierno de López Obrador contra sus críticos, a los que todos los días insulta, difama y calumnia, seguido por miles de bots que juegan al juego de “la seguidilla”; golpear al que golpea el jefe, morder al que muerde el jefe y difamar al que difama y descalifica el jefe.

Todo ello en medio de uno de los mayores fracasos en la historia moderna; el fracaso de la lucha contra la violencia en México que reporta ya más de 23 mil muertes dolosas en sólo ocho meses de gobierno de Obrador.

Es decir, casi cien mexicanos mueren cada día en distintas partes del territorio nacional a manos del crimen organizado, las bandas del narcotráfico, del robo de combustible, de la trata de personas y de una creciente e incontenibles epidemia de feminicidios.

Sin duda que resulta doloroso el atentado terrorista que arrebató la vida a ocho mexicanos en El Paso, Texas, pero la otra masacre, la que todos los días se vive en México y que arrebata casi cien vidas diarias tampoco puede ser ignorada; como no podemos olvidarnos del miedo colectivo que se vive en las carreteras del país, en las grandes ciudades, en las rancherías y en estados completos, como Guanajuato, Veracruz, Tamaulipas, Jalisco…

Pero además, y por si fuera poco, entre esa cifra macabra de 23 mil muertes se deben incluir 16 periodistas asesinados –un promedio de dos por mes–, en los ocho meses del nuevo gobierno, lo que significa otra masacre que pocos quieren ver y que ya marca una cifra récord de comunicadores asesinados.

Y es que si le hacemos caso al presidente mexicano, cuando dice que “la mejor política externa es la política interna”, entonces debe empezar en casa, en México, con ponerle fin a la política de odio, de polarización y división entre los mexicanos; debe ponerle fin al insulto a los que piensan distinto y a los que a diario insulta, difama y calumnia.

Y es que el buen juez, por su casa empieza.

Al tiempo.



Comando armado ejecuta a tres en Felipe Ángeles.
Un grupo de cinco hombres fueron rafagueados, tres murieron al instante y dos más fueron trasladados al hospital.

Martes, 06 Agosto 2019 01:32.



Carlos Rodríguez / General Felipe Ángeles.
DiarioCambio.


Cinco hombres fueron ‘rafagueados’ cuando estaban reunidos en un domicilio en el centro de la cabecera municipal, el saldo fue de tres muertos y dos heridos, entre los fallecidos hay un ingeniero, el resto tiene vínculos con bandas de asaltantes de vehículos con carga.

Los primeros reportes se dieron alrededor de las 17:20 horas del lunes 5 de agosto, cuando alertaron a corporaciones policiacas sobre una balacera; fuentes señalan que cinco hombres estaban reunidos en un local comercial ubicado en la avenida Erasto González, atrás de la presidencia municipal.

De repente, un grupo de hombres armados a bordo de vehículos con características desconocidas, sin mediar palabras abrieron fuego contra quienes se encontraban en un local comercial.

Varias corporaciones policiacas arribaron al sitio de intervención, así como familiares de los hoy occisos, por lo que la zona fue acordonada y resguardada por policías municipales, federales y estatales.

En una ambulancia fueron trasladadas a un nosocomio dos personas que resultaron lesionadas, mientras que tres ya no tenían signos vitales; los fallecidos son Jaime O L de 43 años de edad, Cándido M C de 34 años, ambos originarios de Felipe Ángeles. El tercer occiso es el ingeniero Alberto G V de 59 años.

Vecinos informaron que todos menos el ingeniero eran conocidos integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos con mercancía, distribución y venta de drogas en la región. Detallaron a las autoridades que los identificaban como personas agresivas, quienes a la menor provocación amagaban con armas de fuego a los pobladores.

Durante las diligencias de levantamiento de los cadáveres fueron embalados varios casquillos de calibre 9 milímetros. Aunque se desconoce si la agresión fue por parte de miembros de un grupo delictivo en disputa de la zona.

De acuerdo con las autoridades, tienen documentado que en aquel municipio operan varias bandas de delincuentes dedicados al robo de camiones con carga sobre la carretera federal Vía Xalapa y otras vialidades, quienes también se han enfrentado a corporaciones policiacas.


Y a todo esto, ¿cuáles son los retos de la empresa de internet gratuito de AMLO?.

La empresa CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, que proveerá de acceso a la red a la población que carece de este servicio, podría toparse con una insuficiencia de infraestructura para brindar servicios móviles y fijos en zonas remotas.

ALDO MUNGUÍA
4:50am.


Especial.

El pasado viernes, el gobierno creó oficialmente la empresa CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, que proveerá de acceso a la red a la población que actualmente carece de este servicio, sin embargo, expertos advirtieron que la compañía estatal enfrentará varios retos.
El principal será que su costo de operación será similar al plan privado de la Red Compartida, que asciende a los 10 mil millones de dólares, además de toparse con una insuficiencia de infraestructura para dotar de servicios móviles y fijos a usuarios de zonas remotas.
De acuerdo con el Plan de Desarrollo Nacional 2019-2024, la meta del gobierno federal es que la cobertura de servicios de banda ancha pase del 87 por ciento actual al 95 por ciento para 2024, pues el documento destaca que las entidades que registran las proporciones más bajas de usuarios de internet son: Chiapas, Oaxaca, Tlaxcala, Michoacán, Guerrero, Veracruz y Zacatecas.
Ante esto, expertos de telecomunicaciones destacaron la necesidad de conectar a lugares donde todavía no existe este servicio sin embargo, coincidieron en que el plan de conectividad del presidente Andrés Manuel López Obrador enfrentará retos importantes para lograr su objetivo.
Ramiro Tovar, especialista de telecomunicaciones del ITAM,explicó que aunque la nueva empresa estatal cuenta con 50 mil kilómetros de fibra óptica de CFE, esto no le garantiza que podrá llegar a la última milla, es decir, a los usuarios de zonas remotas, ya que para eso requiere de infraestructura para llevar las líneas de transmisión de la CFE a líneas de distribución y de ahí a las localidades.
“Llevar de la línea de transmisión de CFE para llevarla a la plaza del pueblo, a la última milla, a través de tecnología móvil o fija, depende de las condiciones del terreno, le falta aproximadamente como el 60 por ciento de la infraestructura y no es cualquier cosa porque es la parte más compleja y de sofisticación el llevarla de la línea de transmisiones a una plaza de un pueblo”, aseguró.
Jorge Bravo, director general de Digital Policy & Law, indicó que el proyecto requerirá crear y montar toda la infraestructura de telecom para dotar de conectividad a sitios apartados, pero deberá hacerlo desde cero y eso tardaría mucho tiempo, además de que podría costar hasta 10 mil millones de dólares.
“Para el proyecto (de conectividad) un parámetro podría ser la Red Compartida que se habló entre 7 y 10 mil millones de dólares en los 5 años que iba a durar la instalación todavía no termina de desplegarse esa red y será hasta 2024”, dijo.
Agregó que el gobierno debe negociar e interactuar con los operadores ya existentes para exigirles que cierren la brecha digital o crear estímulos como reducir el costo del espectro radioeléctrico, porque la empresa estatal sola no podrá lograr su objetivo.
Piedras explicó que la empresa estatal se sumaría a los proyectos Telecomunicaciones México, México Conectado y la Red Compartida que también buscan cerrar la brecha digital, por lo que les hará competencia e incluso los vulneraría de manera financiera.
“Lo que haces es desplazarlos (a los proyectos), se convierte en una suerte de competencia desleal, porque si el gobierno dice yo voy a gastar lo que sea por usar la fibra óptica de la CFE, desplegar infraestructura de última milla a los que iban a tocar esos puntos ya no les deja viabilidad financiera y operativa, los estaría sentenciando a desaparecer”, advirtió.

Por otra parte, Tovar dijo que para evitar duplicar planes, la empresa de telecom de López Obrador podría ser usuario del proyecto de la Red Compartida o ser usuario de cualquier otro tipo de concesionario que le ofrezca un servicio mayorista como por ejemplo, Telcel o Movistar para usar su infraestructura.

Desgaste presidencial.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Quienes observaron al presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa el lunes desde Valle de Bravo, pudieron haber apreciado a una persona que se veía desaliñada, con ojeras notorias y un rostro de fatiga. Se podría entender porque sus horas de sueño, para las cuales es muy disciplinado, se alteraron por la matanza de mexicanos en El Paso. Gobernar a México ha resultado bastante más complejo de lo que pensaba el Presidente, aunque públicamente dice lo contrario. La permanente molestia contra la crítica en los medios exuda frustración ante la observancia de sus yerros, limitaciones y contradicciones, lo que se ha reflejado intramuros. Uno de sus más leales colaboradores admitió que ya prácticamente nadie le dice nada en las sesiones masivas previas a las mañaneras, porque no quieren que los regañe y descalifique en público.

El Presidente sufre un desgaste pronunciado. En febrero, López Obrador alcanzó un máximo de aprobación al llegar a 81%, que representaba 27 puntos arriba del porcentaje de mexicanos que votaron por él en la elección presidencial. Para la medición de junio, había caído 15 puntos, una tasa que se mantuvo estable en julio, de acuerdo con la encuesta de aprobación presidencial publicada por El Financiero este lunes. Es un margen importante que mantiene el consenso para gobernar, pero está lejos de ser una cifra extraordinaria. De hecho, es apenas un punto más de lo que tuvieron Vicente Fox y Felipe Calderón al medirse el primer semestre de sus presidencias. Fox cayó durante su primer año de gobierno, pero Calderón se mantuvo. La duda es qué sucederá con López Obrador.

Si se realiza una proyección a partir de la encuesta de El Financiero, la probabilidad de que López Obrador siga cayendo es alta. Esta afirmación es casi un pleonasmo. Cuando se ha llegado tan alto en las encuestas, se aplica la mecánica clásica de Isaac Newton: todo lo que sube, tiene que caer. La gravedad política de López Obrador muestra claramente esa caída. El porcentaje de aprobación de 66% es el principal dato duro del estudio, pero no refleja el desgaste. Para verlo hay que comparar los resultados de esta última medición con la que hizo el periódico al cumplir el presidente 100 días en el cargo.

En los rubros torales donde existe la pregunta expresa, la aprobación de López Obrador cae y el desacuerdo sube. El más pronunciado, paradójicamente, fue su caballo de batalla durante tres campañas presidenciales, la corrupción. A la pregunta si veían muy bien/bien (MB/B) el combate a la corrupción, 53% aprobó las acciones presidenciales en su corte a los 100 días, mientras que 24% lo desaprobó y lo calificaba de muy mal/mal (MM/M). En la encuesta de julio, la respuesta MB/B se desplomó 37 puntos (21% aprobó), y la MM/M se elevó 27 (51% desaprobó).

A los 100 días de gobierno, 58% de los encuestados calificó la seguridad pública como MB/B, contra 22% que la pensaban MM/M, pero en julio, las cifras se habían invertido: 33% respondió MB/B y 42% dijo MM/M, lo que significó una caída en la aprobación de 25 puntos, y un incremento de 20 puntos en la desaprobación. En el tema de la economía, a los tres meses el 53% dijo que la conducción económica era MB/B contra 24%, que al responder MM/M reprobaba esa gestión. Tres meses después, la respuesta MB/B cayó 30 puntos (23% de aprobación de los encuestados) y la respuesta MM/M subió 27 puntos (51% de desacuerdo). Los niveles de satisfacción cayeron 16 puntos en la aprobación, y se elevaron 12 puntos en el desacuerdo.

La encuesta de julio reflejó insatisfacción en cómo está enfrentando la pobreza –otro de sus compromisos históricos–, la salud, los apoyos sociales, la educación y la obra pública, que de alguna manera se pueden explicar por los recortes presupuestales en todas las áreas, las deficiencias en la asignación de recursos para la compra de medicinas, el subejercicio y la desorganización dentro del gobierno que impactó en la no entrega de los programas sociales, así como al parar la construcción, se deshidrató la economía. Dos datos duros del estudio que refuerzan estos desacuerdos tienen que ver con la percepción de los colaboradores del Presidente, donde 39% respondió a la pregunta cómo calificaría al Presidente, con MM/M, contra 35% que dijo MB/B, y la forma como perdió respaldo en su capacidad para dar resultados, donde si bien el 45% respondió MB/B, el 35% dijo MM/M.

El Presidente mantiene altos niveles en sus principales atributos, honestidad (58% de aprobación, contra 24% de desacuerdo), y liderazgo (53% de aprobación, contra 32% de desacuerdo), pero al revisar los resultados en el manejo de los temas, cabe la interpretación de que el discurso del Presidente de que todo lo malo que existe es culpa del pasado, está perdiendo efectividad. Los mexicanos empiezan a no creerle, y a cuestionarlo sobre promesas incumplidas; como muestra, la mala calificación en el rubro de la corrupción. No le ayudaron para mejorar esa percepción, según refleja la encuesta, los procesos contra la exsecretaria de Estado, Rosario Robles, el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, y el abogado de las élites, Juan Collado.

La medición no prende los focos rojos al Presidente, pero sí es una llamada de atención que requiere su atención. El desgaste tiene que ver con el discurso y su comunicación política, que empieza a mostrar vacuidad e ineficiencia. Los sofismas también han perdido efectividad. La ventaja es que apenas lleva siete meses en el gobierno, y tiene suficiente tiempo para corregir y administrar de manera más inteligentemente las expectativas –si admite que está mal y va mal.


Encuesta: AMLO igual que Fox y Calderón.

4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


La encuesta que publicó ayer El Financiero revela los puntos por donde se cuela el agua al barco de la 4T, y que la hará naufragar por la necedad de su capitán.

Alta es la aprobación que conserva el presidente López Obrador: 66 por ciento, pero no lo es tanto si la comparamos con el primer trimestre de su gobierno, en que promediaba alrededor del 80 por ciento de aceptación.

Los presidentes Felipe Calderón y Vicente Fox tenían el 65 por ciento de aprobación al culminar el segundo trimestre de su mandato. Iguales.

Con algunas salvedades. La mayoría de la población, dice la encuesta coordinada por Alejandro Moreno, no le cree al presidente López Obrador.

Eso no lo habíamos visto ni con Fox ni con Calderón.

Dicen los números que el 51 por ciento de la población le cree “poco o nada” al Presidente, y el 47 por ciento le cree “algo o mucho”.

López Obrador va mal en credibilidad, comparado, por ejemplo, con Vicente Fox, que al terminar su segundo trimestre el 58 por ciento de la población le creía.

El factor credibilidad se va a ir acentuando en la medida en que el gobierno se empeñe en tapar sus errores con mentiras.

Crecer al 0.1 es celebrado por el Presidente cuando prometió crecer al cuatro por ciento, o al dos en el primer año como se corrigió después en el discurso oficial. (La encuesta se levantó antes de que INEGI diera a conocer la cifra preliminar de crecimiento del PIB).

La economía va “requetebién”, dice, cuando todo el país ve que se cae la creación de empleos, la austeridad ahoga servicios básicos, hay subejercicios por 174 mil millones de pesos (salud y educación) y no hay dinero para la ciencia, la cultura, ni para uniformes de nuestros atletas que por méritos propios triunfan en los Juegos Panamericanos.

Y en el presupuesto para terminar el año ya hay un boquete de 120 mil millones de pesos, que se va a cubrir con el Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios que les dejó Peña Nieto.

Están vaciando las arcas del país porque la economía se frenó y con ello se caen los ingresos tributarios.

La gente, como atinadamente sostiene el Presidente, no es tonta, se da cuenta. Y se dará más cuenta al momento en que los errores que no quiere corregir el gobierno empiecen a pegar en los bolsillos y en la seguridad de los ciudadanos.

El equipo de trabajo del Presidente está reprobado por la población, cuando apenas lleva siete meses de gestión.

Su equipo de colaboradores es aprobado por sólo el 35 por ciento de la población. Con esos números, hasta los votantes de Morena reprueban al gabinete presidencial.

Sólo el 45 por ciento tiene una opinión favorable de la capacidad del Presidente para resolver problemas. Apenas está iniciando el gobierno y la mayoría población ya detecta que esa destreza (resolver) está ausente de Palacio Nacional.

Amplio es el rechazo a medidas de la política social del gobierno, donde suponíamos que estaba uno de sus fuertes.

La cancelación de Prospera, por citar el ejemplo más emblemático, tiene al 64 por ciento de la población en contra.

El rechazo a esa cancelación, dice la encuesta de El Financiero, aumenta a 79 por ciento cuando se menciona que los recursos se destinarán a jóvenes que ni estudian ni trabajan.

Ojo, no son malos los números del presidente López Obrador. Al contrario: un 66 por ciento de apoyo es bastante alto, pero no más que el obtenido, en el mismo periodo, por Vicente Fox y Felipe Calderón.

Con las variables de que el actual Presidente pierde rápidamente credibilidad, su política social clientelar es reprobada y el gabinete es rechazado por una amplia mayoría de la población.

Un dato final: al cierre del segundo trimestre, el 45 por ciento de los encuestados ya opina que el país va por mal camino.

Y el capitán del barco de la 4T no quiere corregir porque en su opinión todo va muy bien.








Sanas resistencias.

• De seguir así, Herrera podría convertirse en un anclaje central, como lo fue Gil Díaz con Fox.


06 de Agosto de 2019.
Un gobierno –si desea el éxito– debe ir mucho más allá de lo que cruza por una sola cabeza. Ha habido casos sonoros de prepotencia y terquedad: Churchill. Pero terminó escuchando. Otros han sido por naturaleza proclives al trabajo de equipo: Obama. Más mentes piensan mejor. Dormiríamos más tranquilos si estuviéramos ciertos de que AMLO escucha, matiza y corrige.
Carlos Urzúa dio batallas muy importantes. A él debemos un despegue ordenado. Los enemigos internos fueron mellando su capacidad de acción y dignamente dejó el puesto diciendo lo que pensaba. Su caso, sumado a la extensa renuncia de Germán Martínez al IMSS, encendió la esperanza de que –por el bien del país– AMLO encuentre al interior resistencias reales que lo ayuden a ponderar sus actos. Porfirio Muñoz Ledo ha sido muy crítico de la política migratoria. Los que dejen al Presidente de México solo en sus andanzas estarán traicionando el mandato de entregarse al país y no a una persona.
Arturo Herrera, al igual que Urzúa, entiende de números y sabe que la responsabilidad social de la gestión tiene que ir de la mano de la responsabilidad financiera. Lo peor para los más pobres sería la crisis que siempre los hiere. Una inflación fuera de control condena a los asalariados a perder capacidad adquisitiva. El desempleo es un flagelo en sí mismo y caldo de cultivo de degradaciones sociales. Pero Herrera, de cuya cercanía con el Presidente no hay duda, ha dado varias muestras de que es capaz de tener diferendos públicos con otros miembros del gabinete y con el propio AMLO. En marzo hubo una discusión sobre el futuro de Dos Bocas y su precio. El Presidente desmintió al subsecretario. El hecho es que Dos Bocas podría ser uno de los tropiezos mayores de la gestión, los números no cuadran. Herrera hizo bien en advertirlo.
Otro segundo episodio se dio en abril cuando el entonces subsecretario, con un gran sentido común y enfrentando la siempre postergada necesidad de incrementar la recaudación, rescató el tema de la tenencia de automóviles, un impuesto antiguo, progresivo y altamente eficaz. Tiene toda la razón: si eliminamos los impuestos progresivos entregaremos un país más injusto. Herreratambién habló del predial, un impuesto madre que podría darnos hasta 3 por ciento del PIB, (México recauda por este concepto algo así como el 0.2 por ciento). De nuevo vino el desmentido presidencial.
El más reciente episodio se dio después de que el Presidente en entrevista con Bloomberg lanzara la idea de que sería conveniente una función dual para el Banco de México (Banxico): cuidar la inflación, pero también alentar el crecimiento. La discusión es compleja y muy delicada. Arturo Herrera no tardó en salir a atajar esa idea en El Financiero, parte del mismo consorcio. El “empujoncito” de más de 20 mdd reconoce el grave problema. Nada al “requetebién”. No al “austericidio”.
De seguir así –si lo dejan– Herrera podría convertirse en un anclaje central, como lo fue Gil Díaz con Fox. Esa simple señal sería muy tranquilizante para inversionistas y mercados. Pero para ello se requiere que el Presidente esté convencido de su utilidad. Por ejemplo, hace unos días se publicaron de nuevo los resultados de Índice de Gini para México. Sin novedad, nuestro sistema fiscal tiene una mínima capacidad de redistribución. Sin una reforma fiscal de fondo, el país que entregará la 4T será igual o más injusto. Herrera puede ayudar preparando un paquete –ha habido muchas propuestas y hay ejemplos notables– de una reforma que fomente la inversión, impulse el crecimiento, genere empleo y sea capaz de redistribuir. Ésa sí sería una gran aportación.
Lo que resiste apoya, dijo por allí un viejo sabio. Los que resisten no son enemigos. El Presidente debería estar convencido de que necesita resistencias para calibrar sus acciones, resistencias en la prensa libre, en las críticas severas, en la sociedad civil, en sus colaboradores. Así servirá mejor a México. Sin resistencias, el presidencialismo se degrada.






Réquiem por el PAN.

4:50am.
Jaime Sánchez Susarrey.


El PAN fue el partido que mejor libró el tsunami del año pasado. El PRI quedó en tercer sitio y el PRD prácticamente desapareció del mapa. Todo indicaba, por consiguiente, que Acción Nacional se convertiría en el principal opositor al gobierno de AMLO.

No sólo esos resultados avalaban al PAN, estaba también su historia como partido de principios y valores. Acción Nacional nació, en 1939, como defensor del voto y la propiedad privada, en clara oposición a las políticas del cardenismo. Este 16 de septiembre cumplirá 80 años.

Su brega de eternidades lo convirtió en una organización de ciudadanos con convicciones frente al pragmatismo del PRI. Fue también el partido de los hombres que vivían para y no de la política. Y durante décadas fue el principal opositor al fraude electoral y la estatización de la economía.

En 1982, cuando López Portillo dio un albazo y estatizó la banca, Acción Nacional fue el único partido que se opuso frontalmente; del lado de la izquierda (PSUM, PMT) hubo vítores y apoyo manifiesto al manotazo presidencial.

El PAN denunció entonces la medida como anticonstitucional. Y no le faltaba razón. La expropiación registró una serie de irregularidades que debieron haber conducido a la Suprema Corte a anularla. Pero no pasó nada. En aquellos tiempos el PRI tenía el control absoluto del Congreso, y los ministros de la Corte no se atrevían a desafiar al presidente de la República.

Por eso no fue casual que Manuel Clouthier, que abanderó las protestas contra la estatización de la banca, haya decidido postularse a la Presidencia de la República, en 1988, bajo los colores de Acción Nacional.

Posteriormente, en 1988-89, el PAN se convirtió en el interlocutor inteligente y responsable del gobierno de Salinas de Gortari, abriendo el camino a la transición democrática con el Instituto Federal Electoral, la credencial de elector y el primer gobernador de oposición en todo el país –Baja California.

Ya en tiempos recientes, después de 12 años de alternancia, el PAN fue el único partido que se opuso la reforma fiscal de Peña Nieto, diseñada por Luis Videgaray para exprimir a los causantes cautivos y las clases medias.

Pues bien, todo ese capital político, que no es de poca monta, ha sido echado por la borda. Tanto los senadores como los diputados del PAN votaron a favor de la Ley de Extinción de Dominio, que es manifiestamente anticonstitucional y atenta contra uno de los derechos humanos fundamentales: la salvaguarda de la propiedad privada.

Pero no sólo eso. Viola también la presunción de inocencia y permite que un bien sea expropiado y vendido por el gobierno antes de que se dicte sentencia sobre el ciudadano sometido a proceso.

Semejante arbitrariedad no tiene precedente.

Vaya, ni siquiera el decreto de expropiación bancaria de López Portillo fue tan arbitrario y anticonstitucional y, sobre todo, sus efectos sobre los ciudadanos de a pie no tuvieron ni remotamente el alcance que tendrá la Ley de Extinción de Dominio sobre el patrimonio de hombres y mujeres, que nada deben y nada deberían temer.

Es por eso que es una verdadera vergüenza que los diputados y senadores del PAN hayan votado a favor de esta ley.
Vergüenza que tiene nombres y apellidos. Dos relucen particularmente: Marko Cortés, presidente del PAN, y Damián Zepeda, senador y expresidente del PAN; ambos, en su momento, muy cercanos a Ricardo Anaya.

Vueltas que da la vida. Tatiana Clouthier, que abandonó el PAN en 2005 y se sumó a la campaña de AMLO, asumió una posición más sensata y valiente que los panistas. Y, a mucha honra, los diputados del PRD se opusieron frontalmente a la ley porque atenta contra los ciudadanos.

¿Cómo explicar semejante giro de los panistas? ¿Por falta de información e inteligencia? ¿No entienden las graves consecuencias de lo que aprobaron? Ni los argumentos de los perredistas ni Tatiana Clouthier ni la campaña que ha emprendido la Coparmex les han abierto los ojos. ¿Por qué? ¿Son los intereses, complicidades y beneficios, manejados por los gobernadores, la fuerza que los ciega y ensordece?.

Sea de ello lo que fuere, qué deshonra para Gómez Morín, González Luna, Christlieb, Luis H. Álvarez, Castillo Peraza y tantos otros. El partido de los principios, de la defensa del voto y el derecho a la propiedad, termina como alcahuete de una ley arbitraria y anticonstitucional, que atenta contra la libertad y el patrimonio de los ciudadanos.

Réquiem por el PAN.














































Los multimillonarios catastrofistas ecológicos se reunen en Sicilia a bordo de 114 aviones privados.
La Tribuna del País Vasco/Alerta Digita).
agosto 05, 2019.

The Verdura Resort en Sicilia, sede del Campus Google sobre el cambio climático

Los multimillonarios que difunden el catastrofismo ecológico a nivel mundial llegan a una reunión en Sicilia a bordo de 114 aviones privados
Los multimillonarios que apoyándose en socialdemócratas e izquierdistas occidentales patrocinan la expansión del catastrofismo ecológico a nivel mundial se han reunido en Sicilia, convocados por Google, para parlotear, entre otras cosas, sobre el “calentamiento global”. Entre las élites asistentes al evento, nombres que no podían faltar como el ex-presidente norteamericano Barack Hussein Obama, el príncipe Harry, la cantante Katy Perry, y también, por supuesto, el actor Leonardo Di Caprio, quien posee su propia Fundación sobre el tema verde.

Todos estos personajes, como no podía ser de otro modo, describen “el cambio climático” como “la mayor amenaza” para las generaciones futuras. Algo realmente curioso si se tiene en cuenta que también todos ellos, según revelan la prensa italiana y algunos tabloides norteamericanos, llegaron a la escena italiana a bordo de 114 aviones privados que, según algunas estimaciones a la baja, habrán producido y expulsado a la atmósfera el equivalente a 784.000 kilogramos de CO2.

En total, este Google Camp de tres días que se está celebrando en la isla italiana le costará a la multinacional californiana alrededor de 20 millones de dólares. «Se supone que Google Camp es un lugar donde personas influyentes se reúnen para hablar sobre la mejora del mundo», explica, riéndose, un participante en el evento citado por la revista francesa Valeurs. «Probablemente habrá discusiones sobre la privacidad en línea, la política, los derechos humanos y, por supuesto, el medio ambiente, lo que hace que sea extremadamente irónico que este evento requiera la contratación de 114 aviones privados”.

Otros invitados notables al aquelarre de las élites socialdemócratas incluyen a populares titiriteros conocidos mundialmente como Bradley Cooper, Tom Cruise u Orlando Bloom. También Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, y Harry Styles, Diane von Furstenberg y Barry Diller, quienes llegaron a bordo de un enorme yate que cuenta con dos motores diésel de 2.300 caballos de potencia. El navío, valorado en más de 400 millones de euros, pertenece al fundador de la productora Dreamworks y cuenta con un helipuerto. Para sus desplazamientos en suelo firme, la cantante Katty Perry, conocida por haber firmado varios vídeos para Unicef sobre las maldades del cambio climático, utiliza un flamante Maserati.


A Greta también le gustan los barcos caros

Greta Thunberg, la niña sueca diseñada por la extrema-izquierda para pasearse por Occidente aleccionando y abroncando a políticos y medios de comunicación más niños e ignorantes que ella, también le gustan los barcos caros. De hecho, próximamente viajará a otra cumbre sobre el “cambio climático”, esta vez en la sede neoyorquina de la ONU, en un superyate patrocinado por el grupo financiero EFG, repetidamente vinculado a varios paraísos fiscales.

Greta, que recientemente mostró al mundo en una brillante camiseta su cercanía al movimiento filoterrorista “antifa”, ha explicado al mundo que viajará a la Gran Manzana en el barco de carreras Malizia II, de 18,28 metros de largo. Se trata de un buque construido en 2015, equipado con paneles solares y turbinas bajo el agua para producir electricidad. La nave pertenece a Pierre Casiraghi, vicepresidente del Club Náutico de Mónaco y miembro de la familia principesca. Hijo de la princesa Carolina de Mónaco y del empresario italiano Stefano Casiraghi, el navegante terminó tercero en el Rolex Fastnet en 2017.

En cuanto al selecto Yacht Club de Mónaco, de donde saldrá la embarcación en la que viajará la inefable Greta, se jacta de reunir bajo su nombre “a los yates más prestigiosos del mundo”, de los cuales una cuarta parte figura en la lista de los 100 barcos privados más grandes y potentes, que ocupan “un lugar único en el mundo de la navegación internacional”.

Al final, parece ser que la principal condición que permite a alguien ser más ecologista, más medioambientalista y más verde que nadie, es el color amarillo del oro de su tarjeta de crédito.

El multimillonario George Soros financia a los liberales que promueven el aborto, las bodas gay, la eutanasia y el transgénero, en 2020.


5 de agosto de 2019 ( LifeSiteNews ) - El mega donante liberal George Soros lanzó un nuevo súper PAC antes de las elecciones del próximo año, a través del cual espera ayudar a los demócratas a retomar los Estados Unidos.
El nuevo equipo, denominado Democracy PAC, no apoyará directamente a los políticos, sino que mantendrá financiados a otros grupos de izquierda, informa Politico Hasta ahora, Soros ha invertido $ 5.1 millones en el PAC, la mayor verificación del ciclo y más del doble de lo que gastó en este momento en 2016.
Para tener una idea de qué tipo de grupos puede financiar Democracy PAC, una fuente le dijo a Político que Soros ", a diferencia de Tom Steyer o [Michael] Bloomberg, ha financiado cosas como Senate Majority PAC y Priorities USA y EMILY's List and Planned Parenthood y espera continuar hacerlo ". Lo más probable es que no favorezca a un candidato en las primarias presidenciales demócratas, ya que Soros ha dicho que las primarias" dividen al Partido Demócrata ".
Soros gasta sus millones en una amplia gama de causas de izquierda como el aborto, la eutanasia y el control de la población, así como el "matrimonio" del mismo sexo, el transgénero y másSus Open Society Foundations, con sede en Nueva York, gastan $ 940 millones anuales en 100 países diferentes, incluidos $ 150 millones por año para financiar la Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos (ACLU), la compañía líder en aborto Planned Parenthood y otros grupos liberales.
La promoción del aborto a pedido en Estados Unidos y en el extranjero ha sido un área de especial énfasis para Soros. Según el Centro de Investigación de Medios, ha donado más de $ 21 millones a Planned Parenthood desde 2000, y le dio a la llamada Marcha de las mujeres en Washington de 2017 casi $ 90 millones a través de donaciones a más de 100 organizaciones asociadas como NARAL y la Federación Nacional del Aborto.
Además de sus esfuerzos para influir en las elecciones estadounidenses, el dinero de Soros también ha ayudado a apoyar artículos que atacan alas universidades católicas ortodoxas, así como a Poynter, una organización sin fines de lucro de periodismo, que calificó a numerosos medios de comunicación de derecha de centro (incluyendo LifeSiteNews) como "UnNews". Soros también es un agresivo defensorde la Unión Europea que ha gastado dinero con la esperanza de influir en las elecciones de múltiples naciones europeas.

Corte garantiza acceso al aborto por violación.

La NOM 046 ordena a todos los hospitales públicos interrumpir los embarazos resultados de violación sin necesidad de que la víctima denuncie el delito ante el Ministerio Público.

06/08/2019 05:42  JUAN PABLO REYES.
CIUDAD DE MÉXICO.
Por mayoría de votos, pero con diversidad de argumentos, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) validó la Norma Oficial Mexicana (NOM) que establece el derecho de las víctimas de violación acceder a lainterrupción del embarazo.
De esta forma 8 ministros se pronunciaron en contra de la impugnación interpuesta por los gobernadores de Baja California y de Aguascalientes, en la que se argumentó que la modificación de la NOM 190, que originó a la actual NOM 046-SSA2-2005 (NOM 046) no cumplió con las reglas del procedimiento para crear este tipo de normas.
En el caso de violación me parece que es casi incuestionable que este derecho debe ser accesible, cercano, rápido y pronto. Me parecería muy grave poner requisitos excesivos e interpretaciones rigoristas de cómo se debe cómo se debe modificar una Norma Oficial Mexicana para no generar cierta incomodidad a las autoridades que la van a aplicar perjudicando el derecho de las mujeres y las niñas”, argumentó el presidente de la Corte, Arturo Zaldívar.
La NOM 046 establece que las víctimas de violación tienen derecho a acceder al aborto en cualquier institución de salud pública del país, mismas que deberán contar con médicos y enfermeras no objetores de conciencia, sin presentar su denuncia ante el Ministerio Público.
Según dicha norma, bastará que la víctima presente un escrito o manifieste bajo protesta de decir verdad que fue agredida sexualmente para que de esta forma tenga acceso a la interrupción legal del embarazo.
Al tener una mayoría de votos en contra, los proyectos del ministro Jorge Pardo fue desechado y retornado a un ministro de la mayoría para que elabore una propuesta con la conclusión general del pleno de la SCJN.



La danza que celebra el orgasmo homosexual en el santuario de una iglesia, muestra lo que anida en los corazones de algunos sacerdotes.


ADVERTENCIA: El siguiente artículo y video contienen contenido perturbador y muestran un evento sacrílego dentro de una iglesia católica.
5 de agosto de 2019 ( LifeSiteNews ) - Un video que ahora circula en las redes sociales muestra a dos hombres escasamente vestidos realizando una danza homoerótica en el magnífico santuario de la Iglesia de San Pedro Apóstol en Montreal.  
Los dos bailarines interpretan la adaptación sexualizada de Jeff Buckley de la canción "Hallelujah" de Leonard Cohen, según gloria.tv , que primero llamó la atención sobre el inquietante video de tres minutos. 
"El aleluya no es un homenaje a una persona adorada, un ídolo o un dios", explicó Buckley a la revista holandesa OOR , "sino el aleluya del orgasmo", señaló el informe gloria.tv.
La escena más inquietante del video llega en sus últimos segundos, cuando la cámara se acerca a las manos de dos bailarines, imitando la famosa representación de Miguel Ángel de la creación de Adán, cuando las manos de Dios y el hombre se tocan.  





Imagen
Las manos de dos hombres homosexuales se tocan, burlándose de la famosa representación de la Creación de un Hombre de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina.gloria.tv / captura de pantalla

Esta horrible burla reemplaza la inmutable verdad bíblica con una interpretación narcisista y homosexual que coloca la pasión perversa entre los hombres por encima del amor de Dios por la humanidad.





Imagen
La creación del hombre de Miguel Ángel, la Capilla Sixtina, el VaticanoItalianRenaissance.org

"Quería empujar al Aleluya profundamente en el mundo secular, en el mundo ordinario", dijo una vez el compositor Cohen.  
"Ha rescatado la palabra aleluya de ser solo una palabra religiosa", dijo el reverendo de derecha Nick Baines, obispo de Croydon, en un documental de radio de la BBC, según un artículo de 2012 de Rolling Stone . “Somos seres humanos rotos, todos nosotros, así que dejen de fingir, y todos podemos usar la palabra aleluya porque de lo que proviene es de ser abiertos y transparentes ante Dios y el mundo y decir: 'Así es, amigo. . " 
La pieza de Rolling Stone explica: 
Siguiendo la referencia de David y Betsabé, la sexualidad de la letra se dibuja más adelante y luego se refuerza en una imagen de tortura y lujuria tomada de la historia de Sansón y Dalila: "Ella te ató a una silla de cocina / rompió tu trono, ella córtate el pelo ", antes de resolver con una visión de liberación sexual:" ¡y de tus labios ella sacó el Aleluya! " 
.
"Este mundo está lleno de conflictos y de cosas que no se pueden reconciliar", dijo Cohen, "pero hay momentos en los que podemos trascender el sistema dualista y reconciliarnos y abrazar todo el desastre, y eso es lo que quiero decir con 'Aleluya'. ' Sin importar cuál sea la imposibilidad de la situación, hay un momento en que abres la boca y abres los brazos y abrazas la cosa y solo dices: '¡Aleluya! Bendito es el nombre.
"El único momento en el que puedes vivir aquí cómodamente en estos conflictos absolutamente irreconciliables es en este momento cuando lo aceptas todo y dices: 'Mira, no entiendo nada de mierda, ¡Aleluya!' Ese es el único momento en que vivimos aquí plenamente como seres humanos ".
Y como la canción "rescata" la exclamación "¡Aleluya!" De ser una declaración de alabanza, el pas de deux masculino realizado en el santuario es un acto desafiante que "rescata" el espacio sagrado de la presencia de Cristo.

Corazones vistos desde la perspectiva de Dios

Mire al menos una parte del video a continuación, para comprender lo que está sucediendo dentro de la Iglesia Católica:
Lo que se ve en la superficie es lo suficientemente inquietante, pero mirar el verdadero significado de esta actuación es vislumbrar lo que Dios ve en los corazones de muchos de sus sacerdotes.
En su nivel más profundo, esta es una expresión de la depravación de la élite homosexual que habita tanto en la jerarquía de la Iglesia como en la vasta burocracia clerical de la Iglesia.   
Dios nos permite ver esto para que nuestros ojos se abran, para que podamos percibir y comprender el alcance y la gravedad de la implacable ofensa homosexual hacia él.
Para los homosexuales que ocupan las filas del sacerdocio, la adoración al Dios Triuno es secundaria a la idolatría del cuerpo masculino. Su primer amor no es por la misa: es por sodomía.  
Y así, a través de este video, Dios ha permitido que "lo que se ha hablado en la oscuridad" sea "gritado desde los tejados" (Lucas 12: 3).  
Este video enfatiza lo que San Pablo nos advirtió hace mucho tiempo:  
Dios los entregó a pasiones degradantes. Los hombres, que renunciaban a las relaciones naturales con las mujeres, se consumían con pasión los unos por los otros. Los hombres cometieron actos desvergonzados con los hombres. (Romanos 1: 26-27)
La danza tiene lugar en el santuario, ante el altar, ante el tabernáculo, declarando al mundo una pasión que arde no por Jesucristo, sino por la perversa "intimidad" sexual entre los hombres.  
En cierto sentido, el video era inevitable. Tenía que suceder ¿Por qué?  
Porque aquellos a quienes se confía la Iglesia no han aclarado por completo la homosexualidad entre sacerdotes y prelados, a pesar de un aluvión de banderas rojas que se agita para que todo el mundo vea: 
  • El mural homoerótico encargado por el arzobispo Paglia para su catedral, que representa a hombres desnudos abrazados, fue el precursor de esta actuación de danza. Sin embargo, en lugar de arrepentirse por ello, el arzobispo Paglia lo defendió y el papa Francisco lo recompensó con una promoción del Vaticano. Paglia supervisó recientemente la destrucción y la reconstitución del Instituto Juan Pablo II en Roma, que George Weigel comparó con el saqueo de Roma por parte de los vándalos.  
  • Asimismo, el p. James Martin, SJ, no ha sido reprimido por sus incansables esfuerzos por normalizar la actividad homosexual y el transgénero con la Iglesia Católica. En cambio, él también ha sido recompensado al ser nombrado consultor de comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones de la Santa Sede. Más que eso: el año pasado Martin fue una de las principales atracciones en el Encuentro Mundial de Familias del Vaticano en Irlanda, donde afirmó que los homosexuales activos "deberían ser invitados a los ministerios parroquiales", mencionando específicamente que se convirtieran en "ministros eucarísticos" para que sean bienvenidos y aceptado en la Iglesia Católica. 
  • Las asombrosas revelaciones del arzobispo Carlo Maria Vigano sobre el Vaticano ignorando las advertencias sobre los prelados homosexuales depredadores no han sido suficientes;
  • Tampoco las acusaciones fundamentadas del cardenal Theodore McCarrick ahora expulsado por depredación homosexual anteriormente oculta han demostrado ser suficientes para que los prelados de la Iglesia se aclaren;
  • El Informe del Gran Jurado de Pensilvania del año pasado no contó ni todas las historias posteriores sobre la depredación sexual sacerdotal y el encubrimiento diocesano asociado que se extendió a la plaza pública.  
Dios ha permitido este video, para que podamos entender que los sacerdotes y prelados homosexuales no son hombres que se ocupan de un pequeño problema fuera del horario de trabajo con la custodia de sus pensamientos.  
No. Este video es una expresión gráfica de lo que Dios mismo ve en los corazones y las mentes de tantos hombres que ocupan santuarios de la Iglesia en todo el mundo mientras ofrecen sacrilegiosamente el Santo Sacrificio de la Misa. 


Asesina a golpes a su pareja embarazada de 9 meses.

El homicidio fue cometido tras una discusión.

Vía La Voz.
NOTICIEROS TELEVISA.
CDMX, MÉXICO.
5 DE AGOSTO DE 2019 21:32 PM CST.


Una mujer embarazada fue asesinada a golpes por su pareja. (Foto: Santa Fe Emergencias/Facebook).


Una mujer con un embarazo de nueve meses fue asesinada a golpes por su pareja, quien, tras ser detenido por las autoridades, confesó el crimen.

La investigación del caso por parte de las autoridades de Chaco, Argentina, inició debido a una denuncia de un vecino que se percató de la desaparición de Karen Alarcón. Al hombre le llamó la atención que la joven de 24 años estuviera fuera de su casa por tanto tiempo a pesar de estar embarazada.

Elementos de la Policía entrevistaron a familiares y personas cercanas a Alarcón. Fue así como se enteraron que tenía como pareja a un hombre de 35 años a quien le tomaron declaración en la comisaría. Fue entonces cuando el sujeto confesó haber tenido una discusión con la mujer, tras la cual la golpeó hasta matarla.

El detenido reveló también el lugar en el que arrojó el cuerpo de Alarcón. Es por ello que la fiscal Daniela Meiriño ordenó que los efectivos se dirigieran a un campo ubicado en el acceso a La Leonesa. Fue ahí donde localizaron el cuerpo de la mujer.

Posteriormente, la fiscalía acusó al detenido del delito de homicidio agravado por feminicidio.


Matan a hombre frente a niños en restaurante de Hermosillo.

Se ha difundido un video que muestra el momento en que un hombre es asesinado en un restaurante de Hermosillo frente a niños y familias

POR RAÚL DURÁN.
05 DE AGOSTO DE 2019.


Un sujeto armado abrió fuego contra un comensal frente a la mirada de los presentes. | Foto: Captura de video.

Hermosillo.- Un hombre fue asesinado a balazos y una mujer resultó herida durante un ataco armado en un restaurante de Hermosillo, Sonora.

El hecho sucedió la tarde del pasado domingo, cuando un sujeto ingresó a un restaurante Ballpark de la capital sonorense, acercándose discretamente a la mesa donde la víctima se encontraba comiendo en compañía de dos personas más.

De repente, el sujeto saca un arma de fuego, se da la vuelta y dispara contra un hombre directamente a la cabeza, además de herir a la mujer a su lado. Todo sucede ante la mirada de testigos, entre quienes figuran al menos cuatro niños de aproximadamente 10 años en la mesa contigua.

El agresor se da a la fuga rápidamente, mientras el pánico y el miedo se imponen en el local.

Horas después, fue difundido a través de redes sociales un video captado por la cámara de seguridad del establecimiento donde se aprecia el momento de la ejecución.

Hace unos momentos en #Hermosillo #Sonora #México así la inseguridad; delante de niñas y niños, en el ballpark un restaurante familiar muy concurrido. De verdad necesesitamos reinventarnos como ciudadanos, no podemos heredar este mundo a las futuras generaciones. #YaBasta


1.048
23:26 - 4 ago. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

1.564 personas están hablando de esto


De acuerdo a medios locales, tras el hecho elementos de la Guardia Nacional acudieron al lugar y lo acordonaron. Sin embargo, ninguna persona ha sido detenido como responsable. Tampoco se ha dado a conocer la identidad de la víctima..


Adolescente mata a su hermana por la contraseña del WiFi.


El joven, que tenía 16 años al momento del ataque, sollozó cuando el juez dictó su sentencia por haber matado a su hermana.


POR ANDRES RODRIGUEZ.
05 DE AGOSTO DE 2019.


Georgia.- Un juzgado dictaminó que un adolescente de Georgia ahogó a muerte a su hermana durante una disputa por la contraseña de Wi-Fi de la familia fue sentenciado a cadena perpetua.

Kevon Lamar Watkins, que tenía solo 16 años en el momento del ataque fatal de febrero de 2018 contra su hermana Alexus Breanna Watkins, de 19 años, fue declarado culpable el viernes de asesinato grave y asalto agravado, informó Macon Telegraph.

En la noche del ataque, Kevon había estado jugando un juego de Xbox y cambió la contraseña de Wi-Fi de la familia una vez que la conexión en el hogar comenzó a retrasarse debido a la cantidad de personas que la usaban.

Alexus había estado discutiendo con su hermano después de que se enfrentó a su madre, que estaba tratando de eliminar el sistema de juego de su habitación, de acuerdo con las llamadas al 911 y el testimonio en el juicio de Kevon.



talkandthought@Talksandthought


Man Strangles His Sister To Death After An Argument Over The Wifi Password. According to #Fox8, a Georgia teen was just sentenced to life in prison after being was found guilty in the strangling death of his sister during a fight over a wifi password. #KevonWatkins, 18, #Alexus22



14:48 - 4 ago. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

Ver los otros Tweets de talkandthought


Durante el proceso, la jueza de la Corte Superior del condado de Bibb, Verda Colvin, explicó que encontró a Kevon culpable de asesinato en lugar de homicidio voluntario porque su hermano de 13 años había tratado de evitar que asfixiara a su hermana.

Incluso bajo la mejor estimación, para cuando [el ayudante del sheriff] llegó allí ... Habían pasado al menos 11 minutos que el acusado tenía que haber estado asfixiando a su hermana, dijo Colvin, según el periódico local.

“En esos 10 minutos, tuvo que haber dejado de moverse. Quizás el acusado no lo notó porque todavía estaba enojado".

Alexus fue declarado muerto de asfixia temprano a la mañana siguiente en un hospital local. Kevon sollozó cuando el juez dictó su sentencia, y sus únicas palabras inteligibles fueron: "Lo siento". "Creo que todos entienden", dijo Colvin, "incluyendo esta corte".


East Coast Renaissance@EastRenaissance
· 3 ago. 2019

En respuesta a @EastRenaissance



Kevon Watkins changed the house WiFi password so no one could interrupt his game connection, but this lead to an argument with his sister resulting in a chokehold for 15 minutes




East Coast Renaissance@EastRenaissance


One of the deputies testified Kevon Watkins still had a hold on his sister when he arrived...10 minutes after their mother’s 911 call. Kevon released his sister upon a deputy’s command and she fell to the floor.


5
20:24 - 3 ago. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

Ver los otros Tweets de East Coast Renaissance


El adolescente había dicho previamente a un investigador que él y su hermana discutían casi todos los días. Colvin argumentó que Kevon debería haber recibido herramientas para hacer frente a su ira.

"En este hogar, el caos se fortaleció", dijo el juez. "En este hogar, se habilitó la capacidad de ignorar y seguir la disciplina correctiva".

Colvin calificó su decisión como "lo más difícil que he tenido que hacer desde que asumí el cargo en abril de 2014", según el Telegraph.



Estudio: La carne asada aumenta el riesgo de enfermedades.

El estudio encontró que los consumidores habituales de carne roja incrementaron sus riesgos de padecer enfermedades importantes.


POR ANDRES RODRIGUEZ.
05 DE AGOSTO DE 2019.


Estudio: La carne asada aumenta el riesgo de enfermedades | Pixabay.


Según un nuevo estudio dirigido por investigadores de Harvard T.H., las personas que aumentaron sus porciones diarias de carne roja durante un período de ocho años fueron más propensas a morir durante los siguientes ocho años que aquellas que no aumentaron su consumo de carne roja.

El estudio también encontró que la disminución de la carne roja y el aumento simultáneo de opciones de alimentos alternativos saludables con el tiempo se asociaron con una menor mortalidad.

Una gran cantidad de evidencia ha demostrado que un mayor consumo de carne roja, especialmente carne roja procesada, se asocia con un mayor riesgo de diabetes tipo 2, enfermedad cardiovascular, ciertos tipos de cáncer, incluidos los de colon y recto, y muerte prematura.

Este es el primer estudio longitudinal que examina cómo los cambios en el consumo de carne roja a lo largo del tiempo pueden influir en ese riesgo.
Pixabay

Para este estudio, los investigadores utilizaron datos de salud de 53,553 mujeres en el Estudio de Salud de Enfermeras y 27,916 hombres en el Estudio de Seguimiento de Profesionales de la Salud que estaban libres de enfermedades cardiovasculares y cáncer al inicio del estudio.

Observaron si los cambios en el consumo de carne roja de 1986 a 1994 predijeron la mortalidad en 1994 a 2002, y si los cambios de 1994 a 2002 predijeron la mortalidad en 2002 a 2010.

El aumento de la ingesta total de carne procesada en la mitad de una porción diaria o más se asoció con un riesgo 13 por ciento mayor de mortalidad por todas las causas. La misma cantidad de carne sin procesar aumentó el riesgo de mortalidad en un 9 por ciento.

Los investigadores también encontraron asociaciones significativas entre el aumento del consumo de carne roja y el aumento de las muertes debido a enfermedades cardiovasculares, enfermedades respiratorias y enfermedades neurodegenerativas.
Pixabay.

La asociación de los aumentos en el consumo de carne roja con un mayor riesgo relativo de mortalidad prematura fue consistente entre los participantes, independientemente de la edad, el nivel de actividad física, la calidad de la dieta, el tabaquismo o el consumo de alcohol, según los investigadores.

Los resultados del estudio también mostraron que, en general, una disminución en la carne roja junto con un aumento en nueces, pescado, aves sin piel, lácteos, huevos, granos enteros o vegetales durante ocho años se asoció con un menor riesgo de muerte en los ocho siguientes. años.

Los investigadores sugieren que la asociación puede deberse a una combinación de componentes que promueven alteraciones cardiometabólicas, que incluyen grasas saturadas, colesterol, hierro hemo, conservantes y compuestos cancerígenos producidos por la cocción a alta temperatura.

El consumo de carne roja también se relacionó recientemente con el N-óxido de trimetilamina metabolito derivado de microbiota intestinal (TMAO), que podría promover la aterosclerosis.
AFP.

"Este estudio a largo plazo proporciona más evidencia de que reducir la ingesta de carne roja al comer otros alimentos proteicos o más granos enteros y verduras puede reducir el riesgo de muerte prematura", dijo el autor principal Frank Hu, profesor de nutrición y epidemiología Fredrick J. Stare y presidente , Departamento de Nutrición.

Para mejorar la salud humana y la sostenibilidad ambiental, es importante adoptar una dieta de estilo mediterráneo u otra que enfatice los alimentos vegetales saludables.

El primer autor del estudio es Yan Zheng, ex asociado postdoctoral en el Departamento de Nutrición de la Escuela Harvard Chan y ahora profesor en la Universidad de Fudan, Shanghai, China. Otros autores de Harvard Chan School incluyen Yanping Li, Ambika Satija, Mercedes Sotos-Prieto, Eric Rimm y Walter Willett.

Las cohortes del estudio fueron respaldadas por subvenciones de los Institutos Nacionales de Salud, y el estudio actual fue respaldado por subvenciones del Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre, el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales, y la Investigación de Nutrición de la Obesidad de Boston. Centrar.


Tras tiroteos en EU, legisladora culpa a comunidad LGBT y marihuana

Candice Keller, sugirió que "la ruptura de la familia tradicional" y marihuana originan tiroteos como el de El Paso y Ohio.


POR LÓPEZ TOR.RES.
05 DE AGOSTO DE 2019.




Tras tiroteos en EU, legisladora culpa a comunidad LGBT y marihuana | Twitter (izquierda) y Facebook (derecha).


El pasado tiroteo ocurrido en El Paso, Texas, el 3 de agosto del 2019, conmocionó al mundo, pues ocurrió dentro de una tienda Walmart contra ciudadanos desarmados, ante esta desgracia una legisladora opinó en Facebook algo que indignó a miles de usuarios.

En este reciente contexto de tristeza y tensión debido a las masacares sucedidas, a la legisladora Candice Keller de Ohio, le pareció fácil culpar a los homosexuales, personas trans y seguidores de los drags, o esto es, al menos lo que denunció una página de Facebook el día de ayer, y hoy está en los titulares de los noticiaros más grandes de Estados Unidos.


Por lo que el supuesto post que la republicana publicó en Facebook donde decía que los liberales no estaban culpando al "lado correcto", se viralizó por culpar al colapso de la familia tradicional, y agradeció con evidente sarcasmo por este "rompimiento de la familia" a la comunidad LGBT.
La publicación de una legisladora republicana de Estados Unidos donde culpa a la ruptura familiar por la comunidad LGBT, de los tiroteos ocurridos en El Paso y Ohio. Foto: Facebook Ohioans Against Candice Keller

Para ser más precisos, lo que se dice que Candice Keller dijo: "(thank you, transgender, homosexual marriage, and drag queen advocates)".

Keller dio una serie de explicaciones que según ella propician este tipo de tiroteos en Estados Unidos. Entre los video juegos y la aceptación de la marihuana recreacional.

Por su parte muchos democratas dijeron que la legisladora republicana sólo busca atraer la atención de un público masivo.



Brett Pransky
✔@BrettPransky



This is Ohio State Representative Candice Keller, a shining example of today's @ohiogop.

She has a few opinions about mass shootings.

Let's make her famous.


19,5 mil
22:50 - 4 ago. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
17,8 mil personas están hablando de esto


El presidente del Partido Demócrata en el condado de Butler, Brian Hester, dijo que Keller le estaba restando importancia a las víctimas de esta clase de hechos violentos.


CORREO DE ROMA.
*  Los juegos de Papa Francisco con los ‘progres’ y los ‘carcas’.
*  La guerra de paja en el Juan Pablo II.
*  La media luna sobre el Vaticano.



Por SPECOLA.
06 agosto, 2019.

Llevamos dos días, casi tres, intentando trasmitir a nuestros lectores la situación en la que viven muchos de nuestros sacerdotes. Esto no es un tratado y hay muchos aspectos que nos quedan en el tintero. Solo pretendemos dar unas pinceladas que puedan hacer entender lo que está sucediendo, y que el Papa Francisco conoce perfectamente y evidentemente le preocupa. La última carta quiere reconducir las cosas pero es evidente que parte de presupuestos erróneos y no hace sino complicarlas. A estas alturas ya estamos saturados de buenismos orales y escritos, es hora de hechos, los hechos son tercos y son los que son.

No podemos entender todo esto como una guerra entre ‘progres’ y ‘carcas’, el tema tiene mucho más calado. El camino para convertir el papado en la autoridad religiosa mundial según una planificación perfectamente delineada está en acto. Hoy tenemos una noticia que nos indica está dirección. Los lefebrianos están ya de hecho perfectamente integrados en la Iglesia Católica, aunque ellos no lo quieran ni lo sepan. No se pueden vender acuerdos con musulmanes y budistas y mantener una separación en algo que parece tan católico. Este proceso es necesario que se produzca sin escisiones. No podemos caminar hacia una autoridad universal que tiene su propia casa hecha unos zorros. Se camina hacia una iglesia más tolerante, y en esto las teorías ‘progres’ facilitan las cosas, pero sin rupturas con otro sector considerado demasiado católico. Se potencia todo lo que va en esta dirección, sin entrar en discusiones de doctrina. Son juegos peligrosos y la cuerda esta demasiado tensa y se puede romper. Los diseños de despacho suelen dar muy malos resultados en el campo de batalla.

El problema es que, vista la edad de pontífice reinante y sus continuas marchas adelante y atrás, hay mas de uno que se ha puesto nervioso y ha interpretado que tiene que apretar el acelerador. No es que al Papa Francisco le moleste la dirección tomada pero sí las formas y la velocidad, lo suyo es la estrategia. Le gusta el guante blanco y las formas misericordiosas, la sonrisa debe ser la divisa. Los ejecutores no siempre son avispados e interpretan las confusas ordenes con lagunas imperdonables.

‘Progres’ y ‘carcas’ son utilizados según conviene para un objetivo que es considerado mucho más importante y donde los aparentes litigantes están destinados a desaparecer. «Suaviter in modo, fortiter in re» : Suavemente en el modo, fuertemente en la cosa, es Frase de Marco Favio Quintiliano (35-96) escritor de la época romana, quien la da como norma del éxito y parece que no ha perdido su eficacia.

El segundo secretario del Papa Francisco, el egipcio copto padre Yoannis, deja el Vaticano, por tanto la ‘carreira’, si es que la había, para regresar al tranquilo Egipto, lo de las razones familiares o personales suena a ‘escusatio non petita’ tan frecuente en estos tiempos. Padre Yoannis lleva la cruz tatuada y la lleva con orgullo, en Egipto y en Roma.

Los estudiantes del Juan Pablo II están dispuestos a dar la guerra, la que ya se conoce como la guerra de paja, o de Paglia, que suena un poco mejor. Ya tienen página que aglutina a los descontentos que siguen creciendo. Foto del encuentro de monseñor Melina con Benedicto XVI que es considerada un engaño al pontífice emérito. Los habrá que todavía creen en la cigüeña y los reyes magos. El Papa Benedicto sabe muy bien a quié n recibe y la publicación de la fotografía del encuentro no se ha hecho sin su autorización. Monseñor Melina no es Viganò, el monseñor fake.

La noche pasada la luna en Roma estaba muy mediada en su crecimiento y contamos con increíbles fotografías de la imponente cúpula de San Pedro coronada por la media luna. No pocos lo han comparado con las iluminadas medias lunas que observamos en los países musulmanes sobre las mezquitas. Los romanos son muy dados a los augurios y más sí suceden en la colina de los vaticinios.

«Jesús se acercó y, tocándolos, les dijo: Levantaos, no temáis.»
Buena lectura.



Qué diría Benedicto XVI en el sínodo de la Amazonia.
*

El camino que lleva al sínodo de la Amazonia es, cada vez más, una especie de batalla campal que tiene como epicentro a Alemania. Y lo que está en juego es de máxima relevancia: la esencia de la misión de Jesús y, por lo tanto, también de la Iglesia.

De hecho, los líderes de ambos bandos son de lengua y de origen alemán. Por un lado, el cardenal Cláudio Hummes y el obispo Erwin Kräutler, los mayores impulsores del sínodo. Por el otro, los cardenales Gerhard Müller y Walter Brandmüller, críticos muy severos del planteamiento que se ha dado a la asamblea. Con el papa Francisco, que no se mantiene en una posición central, sino que apoya claramente a los primeros y no se digna mencionar en absoluto a los segundos.

Sin embargo, hay otro gran alemán que, de hecho, toma parte en el conflicto. Su nombre es Joseph Ratzinger. Calla, pero lo que ha dicho y hecho en el pasado, también como papa con el nombre de Benedicto XVI, es suficiente para ver de qué lado está: en el de los críticos más radicales.

¿Cuál es, efectivamente, la cuestión más relevante de la batalla en curso? Es el primado que el ”Instrumentum laboris”, el documento base del sínodo, da a la defensa de la naturaleza y al bienestar material de las poblaciones amazónicas con sus tradiciones, en detrimento de lo que en los Evangelios se llama “perdón de los pecados” y tiene en el bautismo su primer sacramento. No es casualidad que el obispo Kräutler, después de decenios de "misión" en Amazonia, haya alardeado diciendo: “Nunca he bautizado a un indio, y no lo haré en el futuro”.

Ratzinger ha escrito en varias ocasiones sobre esta cuestión capital. Pero hay un pasaje extraordinariamente simple y claro de su tercer libro de la trilogía sobre Jesús de Nazaret, el dedicado a los Evangelios de la infancia, publicado en 2012, que merece ser señalado.

En él, Benedicto XVI parte del anuncio del ángel a José según el cual María “dará a luz un hijo y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados” (Mt 1, 21), para seguir como transcribimos a continuación.

Son palabras esclarecedoras, que hay que releer pensando en el debate sobre la Amazonia.

*

SALVACIÓN SÍ, PERO ¿DE QUÉ?.

de Joseph Ratzinger / Benedicto XVI

El mensajero de Dios que habla a José en sueños aclara en qué consiste esta salvación: “Él salvará a su pueblo de los pecados”.

Con esto se asigna al niño un alto cometido teológico, pues sólo Dios mismo puede perdonar los pecados. Se le pone por tanto en relación inmediata con Dios, se le vincula directamente con el poder sagrado y salvífico de Dios. Pero, por otro lado, esta definición de la misión del Mesías podría también aparecer decepcionante. La expectación común de la salvación estaba orientada sobre todo a la situación penosa de Israel: a la restauración del reino davídico, a la libertad e independencia de Israel y, con ello, también naturalmente al bienestar material de un pueblo en gran parte empobrecido. La promesa del perdón de los pecados parece demasiado poco y a la vez excesivo: excesivo porque se invade la esfera reservada a Dios mismo; demasiado poco porque parece que no se toma en consideración el sufrimiento concreto de Israel y su necesidad real de salvación.

En el fondo, en estas palabras se anticipa ya toda la controversia sobre el mesianismo de Jesús: ¿Ha redimido verdaderamente a Israel? ¿Acaso no ha quedado todo como antes? La misión, tal como él la ha vivido, ¿es o no la respuesta a la promesa? Seguramente no se corresponde con la expectativa de la salvación mesiánica inmediata que tenían los hombres, que se sentían oprimidos no tanto por sus pecados, cuanto más bien por su penuria, por su falta de libertad, por la miseria de su existencia.

Jesús mismo ha suscitado dramáticamente la cuestión sobre la prioridad de la necesidad humana de redención en aquella ocasión en que cuatro hombres, a causa del gentío, no podían introducir al paralítico por la puerta y lo descolgaron por el techo, poniéndolo a sus pies. La propia existencia del enfermo era una oración, un grito que clamaba salvación, un grito al que Jesús, en pleno contraste con las expectativas del enfermo mismo y de quienes lo llevaban, respondió con estas palabras: “Hijo, tus pecados quedan perdonados” (Mc 2, 5). La gente no se esperaba precisamente esto. No encajaba con sus intereses. El paralítico debía poder andar, no ser liberado de los pecados. Los escribas impugnaban la presunción teológica de las palabras de Jesús; el enfermo y los hombres a su alrededor estaban decepcionados, porque Jesús parecía hacer caso omiso de la verdadera necesidad de este hombre.

Pienso que toda la escena es absolutamente significativa para la cuestión de la misión de Jesús, tal como se describe por primera vez en la palabra del ángel a José. Aquí se tiene en cuenta tanto la crítica de los escribas como la expectativa silenciosa de la gente. Que Jesús es capaz de perdonar los pecados lo muestra ahora mandando al enfermo, ya curado, que tome su camilla y eche a andar. No obstante, de esta manera queda a salvo la prioridad del perdón de los pecados como fundamento de toda verdadera curación del hombre.

El hombre es un ser relacional. Si se trastoca la primera y fundamental relación del hombre – la relación con Dios – entonces ya no queda nada más que pueda estar verdaderamente en orden. De esta prioridad se trata en el mensaje y el obrar de Jesús. Él quiere en primer lugar llamar la atención del hombre sobre el núcleo de su mal y hacerle comprender: si no eres curado en esto, no obstante todas las cosas buenas que puedas encontrar, no estarás verdaderamente curado.


*

El libro del que está sacado el pasaje:

Joseph Ratzinger - Benedicto XVI, "La infancia de Jesús", Editorial Planeta, Barcelona 2012, págs. 48-50.




Triunfo de Moreno Valle, reto de Barbosa: la pobreza.

El resultado global del último informe Coneval —ya otra instancia se dedicará a medir la pobreza, un éxito postmortem de Moreno Valle—, es la medida del reto de Luis Miguel Barbosa en el tema, así como de su titular de Desarrollo Social Lizeth Sánchez: al momento de recibir el gobierno, 58.9 % de la población se encuentra en algún grado de pobreza. Son 3 millones 763 mil en pobreza a secas y 551 mil en pobreza extrema, equivalente al 8.6 % de la población.


Escrito Por : Arturo Rueda


Nadie se pone de acuerdo en la prensa nacional sobre si el informe más reciente de Coneval sobre pobreza es una buena o una mala noticia: en una década sólo 12 entidades redujeron su población en pobreza, mientras que en 20 estados aumentó el número de pobres. Entre éstas se encuentra Puebla, donde supuestamente hubo una gran estrategia para revertir el flagelo.

Y parcialmente Moreno Valle lo logró, especialmente en el rubro de pobreza extrema. Reconocimiento postmortem.

En 2010 recibió un millón de poblanos —equivalente a 17 % de la población— y para 2018 se redujeron a 551 mil —equivalente al 8.6 %—. Es decir, en los años del morenovallismo, 449 mil poblanos salieron de la franja de pobreza extrema.

Por supuesto que es un gran resultado el que da Coneval, y allá donde esté el ex gobernador —sea cielo o infierno— lo debe estar festejando.

Pero ahí viene el asegún: esos 449 mil poblanos que abandonaron la franja de pobreza extrema se convirtieron en pobres a secas. De esta forma, de los 3 millones 661 mil poblanos que recibió en 2010 —equivalente al 61.5 % de la población— ahora se reportan 3 millones 763 mil.

Aunque en números netos se incrementó el número de pobres, 147 mil poblanos, porcentualmente descendió a 59.4 %, tomando en cuenta el incremento poblacional de esos años.

Así que la ecuación es clara: 449 mil poblanos abandonaron la franja de pobreza extrema, pero entre los pobres a secas hubo un incremento de 147 mil. Haciendo una inferencia, y dado que en automático los 449 mil poblanos que salieron de la extrema no pasaron a la pobreza a secas, un buen número de estos también salieron de esta situación. Por lo menos unos 300 mil.

Se trata de una excelente noticia, digna de festejarse. Pero el informe de Coneval nos da más.

Por ejemplo, el incremento de población que no es pobre ni vulnerable: casi 250 mil más de los 505 mil poblanos en esa situación que había en 2008. Una década después, 749 mil poblanos están fuera de todas las carencias, lo que representa el 11.7 % de la población.

Por carencia específica, la situación en materia de salud presenta una mejora extraordinaria, mucho en parte gracias al Seguro Popular. En 2008, alrededor de 3 millones 216 mil poblanos no tenían acceso a los servicios de salud, y una década después sólo son 1 millón 327 mil. Todavía son muchos, pero ya sólo son el 20 % de la población.

También hay mejoras importantes en otras carencias, como acceso a los servicios básicos de vivienda, educación, vivienda, incluso ingresos. El único indicador en el que no hubo avances en la década fue la carencia de seguridad social. Apenas bajó 6 % en la década y mas de 4.5 millones no tienen acceso.

El resultado global del último informe Coneval —ya otra instancia se dedicará a medir la pobreza, un éxito postmortem de Moreno Valle—, es la medida del reto de Luis Miguel Barbosa en el tema, así como de su titular de Desarrollo Social, Lizeth Sánchez: al momento de recibir el gobierno, 58.9 % de la población se encuentra en algún grado de pobreza.

Son 3 millones 763 mil en pobreza a secas y 551 mil en pobreza extrema, equivalente al 8.6 % de la población.


A final de la administración sabremos qué tan exitoso fue el primer gobierno de la 4T y si consiguió sus objetivos. Y a ver con qué nuevos indicadores los miden ahora que Coneval abandona la chamba.



Moreno Valle feliz en el más allá: Puebla pasó del 3er estado con más pobres al 5º del ranking Coneval.

Martes, 06 Agosto 2019 02:04.




Carlos Cózatl.
DiarioCambio.



Los ex gobernadores Rafael Moreno Valle y Antonio Gali lograron que Puebla mejorara dos posiciones en el ranking nacional de pobreza del Coneval al pasar del tercer lugar que se tenía en 2008 al quinto en la medición correspondiente a 2018.

Aun así, 58.9 por ciento de los poblanos se mantiene en pobreza, y el estado fue uno de las 20 entidades en que creció el numero neto de pobres al contabilizar tres millones 763 mil poblanos, 58 mil más de los que había hace una década.

El logro más importante en ese periodo se dio en el rubro de pobreza extrema. En 2010 recibió un millón de poblanos —equivalente a 17% de la población— y para 2018 se redujeron a 551 mil —equivalente al 8.6 por ciento—. Es decir, en los años del morenovallismo, 449 mil poblanos salieron de la franja de pobreza extrema.

De los tres millones 661 mil poblanos en pobreza ‘a secas’ que recibió en 2010 —equivalente al 61.5 por ciento de la población— ahora se reportan tres millones 763 mil. Aunque en números netos se incrementó el número de pobres, 147 mil poblanos, porcentualmente descendió a 59.4 por ciento tomando en cuenta el incremento poblacional de esos años.

De acuerdo con el estudio “Diez años de medición de pobreza multidimensional en México”, a pesar de que los panistas Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad lograron disminuir el rezago, Puebla aún se ubica dentro del top five de estados con más pobres en el país.

Mientras que sólo uno de cada 10 poblanos, en promedio, vive sin ser pobre o vulnerable, lo que representó un total de 749 mil 300 poblanos.

Puebla, el quinto estado más pobre.

En 2008, durante el tercer año de Mario Marín Torres como gobernador de Puebla, el Coneval identificó que tres de cada cinco poblanos, el 64.9 por ciento de la población total, se encontraba en la pobreza, alrededor de tres millones 705 mil 400 poblanos. Este fue el porcentaje más alto de pobreza en la última década.

Para el 2012, segundo año de gobierno de Rafael Moreno Valle, la población en estado de pobreza apenas había bajado un 0.1 por ciento en comparación con el 2008; sin embargo, a mayor densidad de población, fue mayor la cantidad de pobres, al identificar alrededor de tres millones 878 mil 100 poblanos.









Para 2018, tres millones 763 mil 700 poblanos fueron encasillados como pobres, y aunque la tasa incrementó en un 1.9 por ciento de pobres en comparación con el 2008, en términos reales se logró disminuir la cantidad de personas con más de una necesidad social, como educación, salud, seguridad social, vivienda y alimentación, al pasar del 64.6 por ciento al 58.9 por ciento, reduciendo un 5.7 el porcentaje de pobres.

No obstante, las políticas sociales del morenovallismo no dieron los frutos esperados, pues aunque disminuyó dos veces más el rezago social a comparación de la media nacional (2.5) durante el periodo de 2008 a 2018 no logró salir del top five de estados con la mayor tasa de pobreza nacional, a pesar de ser catalogado por el Coneval como uno de los estados con mayor combate a la pobreza.

En 2008 Puebla ocupó la tercera posición, sólo por detrás de Chiapas y Guerrero; mientras que para el año pasado, la entidad poblana se ubicó en el quinto lugar, por debajo de Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Chiapas, siendo este estado el de mayor rezago con el 76.4 por ciento de la población pobre.

Puebla, por encima de la media nacional en pobreza extrema.

En 2008 a nivel nacional se registró un total de 12 millones 328 mil personas viviendo en pobreza extrema, lo que representó el 11 por ciento de todos los mexicanos, según el informe “Diez años de medición de pobreza multidimensional en México”, situación que cambió para el año pasado, cuando se diagnosticó que sólo el 7.4 por ciento de la población permanece en este estrato, equivalente a nueve millones 310 mil 200 personas.

En el caso de Puebla, en 10 años se pasó de un millón mil 700 personas en extrema pobreza a casi 552 mil personas con más de tres carencias sociales. Esta cifra representa el 8.6 por ciento de la población total del estado, lo que lo ubicó dentro de las 10 entidades con el mayor número de personas bajo este tipo de estrato social, donde Chiapas se ubicó en primer lugar con el 29.7 por ciento de población; seguido por Guerrero con el 26.8; Oaxaca con el 23.3 por ciento; mientras que Puebla se ubicó en la séptima posición, 1.2 puntos por encima de la media nacional.


Cuentas que Hacienda congeló a Rosario Robles sólo tienen 20 mil pesos.





e-consulta.com.mx.
Martes, Agosto 6, 2019.




La defensa de Rosario Robles aseguró que las cuentas que la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda congeló sólo tienen 20 mil pesos.

El abogado Julio Hernández afirmó que las dos cuentas que Hacienda le congeló a Rosario Robles siempre las ha tenido y que no hay en ellas ni un peso que no haya sido ganado honradamente.

“Son dos cuentas que siempre ha tenido. Las cuentas no tienen ni un peso de más que no haya sido ganado honradamente. Tiene 20 mil pesos en sus cuentas, Rosario Robles”.

El abogado le dijo a la periodista Azucena Uresti, de Radio Fórmula, que Rosario Robles no cometió ningún delito cuando dirigió la Sedesol ni la Sedatu.

Aseguró que las irregularidades de las que se habla en el caso de Rosario Robles se deben a que ella tenía una cuenta en la que había 2 mil pesos y que ni siquiera sabía que la tenía.

Afirmó que los 20 mil pesos de esas cuentas congeladas son los últimos que le quedaban a Rosario Robles de su dinero que ganó como secretaria de gabinete.
Indicó que existe una campaña de funcionarios o ex funcionarios para imputar a Rosario Robles, pero descartó que la esté impulsando Andrés Manuel López Obrador.

“Puede ser de ese gobierno o del actual, no es una cosa de él, él se ha extrañado y ha llamado a Rosario como un chivo expiatorio, pero sí pudiera venir de funcionarios en su gobierno o ex funcionarios que se han encontrado antes a Rosario”.

Rosario Robles acusa linchamiento mediático

El lunes 5 de agosto, Rosario Robles, ex titular de Sedesol, le envió una carta al ministro Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte, en la que le pide que sea garante de la imparcialidad en el caso que se le sigue.
En su texto, Rosario Robles indica que en 2016 el portal Animal Político publicó una investigación periodística en la que informó sobre los contratos que realizaron varias dependencias del gobierno federal con universidades, y que no tomó en cuenta que la firma de convenios es un asunto legal.
Rosario Robles aseguró que únicamente por criterios editoriales se decidió ponerle su nombre y apellido al reportaje y denunció que desde entonces ha sido víctima de una campaña de linchamiento y difamación.
Aseguró que les dio una entrevista a los autores del reportaje y que les mostró documentos oficiales que demuestran que no hubo ninguna irregularidad en la firma de contratos.
“En dicha relación por supuesto yo no estaba porque nunca hubo denuncia penal o petición de algún procedimiento administrativo en mi contra durante los seis años que fui integrante del gabinete en el gobierno federal”.
Aseguró que desde que se decidió poner su rostro y su nombre en la investigación la única que ha tenido que salir a dar la cara es ella, a pesar de que hay otros nombres que se mencionan.
Rosario Robles afirmó que en 2018 de nuevo fue víctima de calumnias y difamaciones, y que la vincularon con auditorías de dependencias que ella no dirigía. Afirmó que en todas las ocasiones pidió derecho de réplica y que no se lo concedieron.
Afirmó que por iniciativa propia acudió a declarar en la entonces Procuraduría General de la República y que pidió que se hiciera a un lado el secreto bancario porque no tiene nada que ocultar.
Indicó que la Secretaría de la Función Pública le respondió que la evolución de su patrimonio era congruente con sus ingresos y que la PGR no tenía ninguna investigación en su contra.
Rosario Robles afirmó que tiene la misma casa desde 1995 y una cuenta bancaria personal y que nadie ha podido acreditar lo contrario. La ex titular deSedesol aseguró que desde hace seis años no ha adquirido ninguna propiedad.




Astillero.
Trump: giro discursivo oportunista // Contra racismo y supremacismo // Ebrard aprecia la retórica // 8NG y los enigmáticos 3.3 mdp.

Julio Hernández López.


▲ EX BRACEROS PIDEN DIÁLOGO. Campesinos que trabajaron en Estados Unidos instalaron un plantón afuera de Gobernación para exigir se reintegre un fondo de ahorro que se les adeuda.Foto Alfredo Domínguez.

Donald Trump se dio cuenta de que estaba pisando terreno movedizo, manchado de rojo, e hizo una concesión retórica (tal vez sólo provisional) a quienes han ido en creciente rechazo al discurso de odio practicado desde diversas tribunas estadunidenses, en especial desde la que utiliza el citado presidente de Estados Unidos.

De una manera inusual, Trump se colocó del lado de sus opositores y soltó palabras que parecía improbable escucharle: llamó a que, como una sola voz, haya en Estados Unidos una condena al racismo, el fanatismo y el supremacismo blanco. El hombre que hizo su primera campaña arremetiendo groseramente contra mexicanos (los bad hombres) y que ha desarrollado una intensa campaña de odio contra los oriundos del país vecino que llegan a Estados Unidos, advirtió que estas siniestras ideologías deben ser derrotadas. El odio no tiene lugar en Estados Unidos. El odio deforma la mente, devasta el corazón y devora el alma. ¡Uf!: otro Donald. Otro momento de su campaña electoral. Un giro discursivo para no quedar descolocado en la batalla por un segundo periodo presidencial.

Del lado mexicano también hubo una especial valoración de las palabras (suponiendo esperanzadamente que puedan llegar a convertirse en hechos). El canciller Marcelo Ebrard estuvo en El Paso, Texas, y en una primera alocución elogió el cambio retórico de Trump. Ya metido en el terreno de la repartición de las etiquetas de lo histórico, el ex jefe del gobierno de la capital de México destacó que es la primera vez en que Trump se expresa de esta manera. Igualmente, Ebrard puso de relieve que por primera vez en la historia mexicana se explora la posibilidad de demandar por terrorismo a estadunidenses y se busque tener acceso a investigaciones y procesos.

¿Serán suficientes los giros de Trump y de Ebrard ante la magnitud de lo sucedido en El Paso y, en general, en el ambiente estadunidense cargado de odio contra migrantes, sobre todo los mexicanos? Por lo pronto, ambas partes se han posicionado con acento positivo ante acontecimientos que les podrían haber afectado en sus intereses políticos. México sigue ayudando a que Trump se encamine hacia la relección, al hacer ruido procesal de difícil cumplimiento (Estados Unidos no concederá ninguna extradición a México por el simple hecho de que acá no hay la correspondiente pena de muerte y, además, por el rasgo más crudo de que el imperio no va a conceder victorias reales a sus subordinados). Y Trump ayuda a la parte mexicana al permitir que se destaquen estos revuelos históricos.

En realidad, el presidente López Obrador está ante una extraordinaria oportunidad de equilibrar las malas actuaciones realizadas ante el amago trumpista de los aranceles y conseguir mayores réditos que los meramente discursivos que en estos días aporta el citado Donald, tramposo como siempre, capaz de simular lo que sea con tal de seguir ganando.

Con frecuencia se ven escenas en la vía pública con agentes o inspectores que arremeten contra vendedores callejeros por no contar con determinados permisos. Los afectados suelen ser personas de muy escasos recursos que viven al día. Sin embargo, en esta realidad mexicana terriblemente contradictoria también puede suceder que en una de las colonias lujosas de la capital del país sea detenida una pareja de personas que a bordo de un vehículo llevan 3.3 millones de pesos en efectivo.

Las primeras declaraciones del caso mencionaron que ese dinero era propiedad de Miguel Ángel Osorio Chong, ex gobernador de Hidalgo, ex secretario de Gobernación y actual coordinador de la muy menguada bancada priísta en el Senado. Para tratar de evitar la detención de la pareja portadora de los fajos de billetes entró en acción un policía uniformado. Y, sin embargo, además de que el ahora senador Osorio Chong aseguró que los millones no son de su propiedad, los transportistas de esa alta cantidad fueron puestos en libertad mientras se sigue investigando el caso en las instancias del gobierno de Claudia Sheinbaum.

Del ‘otro lado de la moneda’, el Coneval estimó que también se incrementaron los casos de ‘éxito’ en el estado, pues la población sin ningún tipo de carencia social también se incrementó en un 2.9 por ciento, para dar como resultado un total de 749 mil 300 poblanos sin ningún tipo de carencia o vulnerable.