jueves, 20 de septiembre de 2018

Bancarrota: ¡ Vámonos !; perdónanos, peña...; Rojos y flojos; Belinda la confidente; Terquedad de López; Más amnistía a más corruptos; Albazo de Francisco: los mini-concilios;




¡ VÁMONOS....!


EMPRESAS Y PARTICULARES
YA TOMAN PROVIDENCIAS
ANTE UNA
EVENTUAL DEVALUACIÓN
DEL PESO,
DURANTE EL RÉGIMEN DE LÓPEZ.


*  las declaraciones catastrofistas de AMLO contra el Banco de México y la "bancarrota" de México, encendieron ya las alarmas.

*  mejor se van...funcionarios eficientes del Banco de México.







AMLO sin política económica, modelo de desarrollo y proyecto alternativo.
Escrito Por :   Carlos Ramirez
Cuentan las leyendas urbanas del viejo priismo en sus versiones populista y neoliberal que todo presidente saliente le entregaba al presidente entrante tres sobres; cada uno debía abrirse en situaciones de crisis. El primero decía: “Échame a  la culpa”; si persistía la crisis, el segundo proponía: “Cambia tu gabinete”; y si los problemas continuaban, el tercero aconsejaba: “Escribe tus tres sobres”.
el texto completo, abajo.




¿VIENE EL LOBO… DE LA CRISIS?.

Por Ricardo Alemán
-septiembre 20, 3:00 am

¿Quién le cree a Andrés Manuel López Obrador?

(...)

No pasó nadas porque, primero, las variables económicas de México tienen una solidez envidiable y, segundo, porque en los grandes centros de decisión económica –de México y el mundo–, no le creen al presidente mexicano. ¿No le creen?

(...)

Porque los fundamentales de la economía se mantienen estables a partir de la confianza, la certeza y la credibilidad en las decisiones y declaraciones de los mandones de un país.

¿Y qué creen? Que si bien las amenazantes declaraciones del Presidente Obrador no fueron escuchadas, sí catalizaron la desconfianza y la incertidumbre en su gobierno y en el futuro del país.

Por eso, hoy crece la percepción de “la crisis que viene”. Y no pocas empresas y empresarios se mueven en función de una inminente devaluación en el futuro cercano. Por eso más vale no jugar con “¡al lobo, al lobo!”.

el texto completo, abajo.


Banxico pierde 200 trabajadores por renuncia o jubilación adelantada tras triunfo de AMLO.

Según fuentes consultadas por Bloomberg, han dejado sus puestos debido a la política que planea implementar el presidente electo, donde quiere recortar los salarios de los funcionarios de rango más alto.

BLOOMBERG.
POR CARLOS MANUEL RODRÍGUEZ Y DANIELA GUZMÁN.
20/09/2018 - 7:28.


El Banco de México (Banxico) está perdiendo decenas de trabajadores a medida que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, avanza con la promesa de campaña de recortar los salarios de altos cargos del Gobierno, de acuerdo con una persona con conocimiento del asunto.

Desde las elecciones del 1 de julio, cerca de 200 empleados, entre ellos más de 20 altos directivos, han informado al banco que toman la jubilación anticipada o renuncian, dijo la persona, que pidió que no se revelara su identidad porque la información sobre las marchas es privada.


el texto completo, abajo.


Bienvenido a la realidad, Andrés.


2:48am.
Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal



La cabeza de Andrés Manuel López Obrador siempre ha operado con una visión táctica de mediano plazo, que responde a sus intereses personales y funciona como un mecanismo de reacción para protegerse. Así lo hizo cuando era jefe de Gobierno en la Ciudad de México, donde mientras públicamente descartaba tener ambiciones políticas mayores, construía su candidatura presidencial. En tres campañas electorales habló sistemáticamente de la mafia del poder para crear condiciones a su protesta postelectoral, en caso de perder la elección. El domingo pasado repitió la receta en Tepic, y el martes la reiteró: México está en crisis y bancarrota. ¿Qué sucedió? ¿Por qué se situó en las antípodas de lo que afirmó dos semanas antes? Una conjetura razonable es que ya sabe que el dinero que creía estaba escondido en el Presupuesto, simplemente no existe.

La realidad alcanzó a López Obrador. Gerardo Esquivel, futuro subsecretario de Egresos, lo anticipó días antes. Ni mediante la reorientación del Presupuesto o recortes a gastos de operación y administración, se podrán cumplir a plenitud los programas sociales con los que López Obrador quería iniciar su administración. Se equivocaron en sus cálculos o los prejuicios y lugares comunes en sus cabezas los empujaron por un sendero falso. Entendiendo la personalidad de López Obrador, ese diagnóstico le debe haber calentado la cabeza.

(...)

Muchos pueden no entenderlo, pero él empieza a comprender. Cambiar el nuevo aeropuerto de Texcoco a cualquier otro lado, repercutirá en la confianza de los acreedores y los inversionistas. Cometer locuras en Pemex pensando que beneficia a las mayorías, más. La calificación de Pemex está en el punto más bajo de lo positivo, y cualquier alteración podría quitársela. Si eso sucede, las consecuencias negativas comenzarán por el inevitable contagio a las finanzas públicas y la crisis empezaría. Por supuesto que no lo quiere López Obrador. Entonces, que tenga ahora sus exabruptos pero que aprenda rápido y termine de descubrir que el mundo que soñaba no existe. Bienvenido a 2018.



Ni prensa fifí ni empresarios holgazanes.


4:50AM.
Pablo Hiriart
Uso de Razón


El presidente electo quiso tomar el micrófono y marcar la agenda cinco meses antes de asumir el cargo y se ha enredado en sus propias palabras.

Ni la prensa es fifí por citar las incongruencias en que incurre, ni los empresarios son unos camajanes por disentir de él.

Se le olvida a López Obrador que como presidente electo y en funciones, que lo será dentro de poco, debe respetar la crítica y guardarse sus insultos por seis años.

Nadie le inventó nada. Fue él quien dijo que México se encuentra en “bancarrota”.

Para nada le importó faltar a la verdad y contradecirse en cuestión de días.

No capta que sus equívocos retóricos pudieron llevar a una brusca devaluación de la moneda.

O provocar huida de capitales de este país “en bancarrota”.
Y a la pérdida de confianza en los inversionistas internacionales.

(...)

Tome el rumbo que tome –AMLO tiene el mandato de los electores para efectuar un cambio profundo–, la prensa y los periodistas tienen derecho a criticar y opinar lo que piensen sin recibir insultos del presidente.

Esa actitud prepotente, viniendo de la máxima autoridad del país, se trasmina a sus seguidores más fanáticos.

Cuidado, tal vez tengamos que lamentar situaciones indeseables, instigadas de manera involuntaria por un presidente enojado o enredado con sus palabras y sus promesas.



el texto completo, abajo.



PERDÓNANOS, PEÑA...¡ NO TE VAYAS !.









¡ BUEN DÍA !



TE 

COMPARTO 

LAS 


CLAVES 


DE HOY, 

PARA 

COMPRENDER 

LO QUE SUCEDE 

EN

EL

MUNDO.

















LA
TERQUEDAD,
COMO
PUNTO
DE
PARTIDA
DEL
NUEVO
GOBIERNO
MEXICANO.
⬇⬇⬇






La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) y el Colegio de Pilotos, Controladores e Ingenieros de Aeronáutica se pronunciaron a favor de continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco, ello al considerar que representa una solución de largo plazo al problema de la saturación aérea.

En contraste, consideraron que el proyecto de construir dos pistas en la Base Militar de Santa Lucía solo “un parche”, es decir, una solución de corto plazo.

el texto completo, abajo.




















el

PORTAFOLIOS

de

PÉREZ STUART


¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!




JUEVES
20    DE  SEPTIEMBRE  DE  2018.


















LOS
ROJOS,
FRUSTRADOS:
QUERÍAN
ANULAR
LAS
ELECCIONES
EN
PUEBLA:
PARA
CONVOCAR
A
NUEVAS ELECCIONES.


*  pero el dócil tribunal electoral, que absolvió a AMLO-MORENA del lavado de dinero...decidió la apertura de todos los paquetes.

*  es la manera como los ministros se quitan de encima a AMLO-MORENA, que en el caso del "fideicomiso" dizque parta los damnificados, los hicieron tomar una decisió n históricamente inolvidable: ¡ perdonarlos a pesar de todas las pruebas en contra !.

LATERAL ARABESCO DEL TRIBUNAL, PARA NO ENFRENTARSE A LÓPEZ.



el texto completo, abajo.



el texto completo, abajo.






Escrito Por :   Arturo Rueda
Personalmente creo que el TEPJF no pudo tomar mejor decisión: abrir toda la paquetería electoral y que pase lo que tenga que pasar. Esto es, que se confirme la votación a favor de Martha Erika, se reduzca significativamente su ventaja, o hasta que Barbosa dé la voltereta. Pero ya, que se acabe la incertidumbre en Puebla y se retome el orden institucional roto por el conflicto poselectoral y las denuncias por fraude.
(...)
Contrario al pesimismo que se diseminó en Morena, en el morenovallismo se desató totalmente lo contrario: euforia con el recuento total de los votos. Martha Erika de inmediato festejó en su cuenta de Twitter, ‘Max’ Cortázar salió a dar rueda de prensa, Marko Cortés felicitó la resolución. Hasta parecía que ellos habían promovido el recuento total de los votos.
En corto, los morenovallistas expresaron su alegría porque, afirman, ya se recontó el 40 por ciento de los paquetes y la ventaja de Martha Erika creció. Tienen todas sus actas y aseguran que no hay forma de que se produzca un vuelco, ni siquiera que la ventaja de 122 mil votos se reduzca.
(...)
Se trata de un silogismo simple: si la cadena de custodia no se ha roto, el principio de certeza puede recuperarse realizando un nuevo conteo. Ese silogismo golpea el núcleo de la impugnación de Barbosa, pues sin forma contundente de demostrar el fraude, una y otra vez construyó su edificio de mentiras en la falta de “certeza”.
Pesimismo de un lado. Sonrisas del otro.
Todo parece claro, pero que vea el que quiera ver, como dice la Biblia.































































el texto completo, abajo.



EL TEMA.
MÁS
AMNISTÍAS
PARA
MÁS
CORRUPTOS.

¡ ESTÁN DE "OFERTA" CON LÓPEZ !.


Continúa la amnistía del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. En esta ocasión con dedicatoria a los responsables del mal uso de recursos en el proceso de reconstrucción tras los sismos del año pasado.

Al anunciar el Programa Nacional de Reconstrucción, el tabasqueño dijo que no se perseguirá a nadie, pues “tenemos que ver para adelante, todo lo que hicieron los que se van, bueno, ya hay un juicio público”.

López Obrador añadió que en Oaxaca se buscará beneficiar a los damnificados de los sismos y también a los que llamó “damnificados del régimen”.



Por la mañana, al llegar a Ixtepec, López Obrador se reunió en el aeropuerto de esa localidad con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.





La cantante Belinda violó la ley al involucrarse en actos políticos para apoyar a candidatos del partido Morena, debido a que es extranjera. Así lo determinó la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Belinda Pellegrini es de origen español, reside en el país en calidad de extranjera, por lo que de acuerdo al artículo 33 de constitución mexicana y la ley electoral se establece dar vista a la Segob para que en ámbito de sus atribuciones determine que a su derecho convenga, señaló la TEPJF.

El suceso fue denunciado por el PRD, el pasado 22 de junio cuando la cantante participó en la entrega de bienes con fines electorales a la población de Jojutla, Morelos, uno de los municipios que fue más afectado por los sismos del 19 de septiembre del año pasado.

La magistrada Gabriela Villafuerte explicó que “la Constitución establece que los extranjeros no podrán involucrarse en los asuntos políticos del país’’ y aunque el evento fue para apoyo a la comunidad también tenía un fin electoral.

Este hecho podría agravarse debido a que Belinda estuvo muy involucrada con Morena, e incluso participó en el evento de cierre de campaña del ahora presidente electo Andrés Manuel López Obrador en el estadio Azteca.




BELINDA...LA CHICA DE LAS CONFIANZAS DE EBRARD...
¿TE ACUERDAS?.
ELLA ADELANTÓ SU DESTAPE COMO FUTURO CANCILLER DE LÓPEZ.
⬇⬇⬇



LO OCULTO.
ALBAZO:
"Francisco convierte
los sínodos
en
‘miniconcilios’...
a su servicio."




Por Carlos Esteban.
19 septiembre, 2018.

La recién proclamada constitución apostólica Episcopalis communio es probablemente el acto más genuinamente ‘revolucionario’ de Francisco hasta la fecha: con ella, los sínodos pasan de ser consultivos a delibertativos, convirtiéndose en magisterio ordinario sus conclusiones si las acepta el Papa y podrán formar parte de la preparación de los mismos personas sin la dignidad episcopal elegidas a dedo por el Pontífice.

Hasta ahora, los sínodos -una fórmula antiquísima en la Iglesia pero ‘normalizada’ por Pablo VI-, eran reuniones de obispos convocadas por el Papa sobre asuntos concretos cuyas conclusiones tenían carácter meramente consultivo. Pero con la nueva constitución apostólica Episcopalis communio recién aprobada por el Papa Francisco pasan a ser algo sustancialmente distinto.

Con el nuevo sistema, las conclusiones del sínodo, una vez aprobadas por el Papa, pasan a ser magisterio ordinario, es decir, materia de fe para el fiel católico. El Artículo, 18, 2 especifica: “Si es aprobado expresamente por el Romano Pontífice, el documento final participa del Magisterio ordinario del Sucesor de Pedro”. Esto convierte a cada sínodo en un ‘miniconcilio’, en concilios cuasi permanentes, porque precisamente la diferencia esencial entre un concilio y un sínodo era el carácter magisterial del primero y meramente consultivo del segundo.

La medida es transcendental, revolucionaria… Y, para muchos, alarmante. Francisco ha insistido desde el inicio de su pontificado en la importancia de la ‘colegialidad’, ha hablado a menudo de la conversión hacia una ‘Iglesia sinodal’, ha convocado ya varios sínodos y proyecta varios más.

(...)

Tenemos a la vuelta de la esquina dos sínodos, el de los jóvenes y el de la Amazonía, y es de prever que, si Dios da salud al Santo Padre, nos aguarden muchos más. Pese a los epígrafes de ambos sínodos citados, los documentos previos y las declaraciones que les han rodeado hacen pensar a una mayoría de observadores que con ellos se pretende modificar partes relevantes de la práctica eclesial o incluso de la concepción antropológica tradicional: en el primer caso, sobre la moral sexual de la Iglesia; en el segundo, la abolición del celibato sacerdotal obligatorio.

Hasta ahora, los críticos más visibles del Pontificado de Francisco, como el cardenal americano Raymond Leo Burke, firmante de los Dubia, han evitado la confrontación directa alegando que las declaraciones más cuestionables de Francisco carecen de cualificación magisterial y son solo “las opiniones privadas del Papa”. Después de la proclamación de Episcopalis communio, este pretexto desaparece. ¿Cuál será su respuesta si de los citados sínodos salen conclusiones difícilmente conciliables con la Tradición de la Iglesia y el Papa las refrenda?.

el texto completo, abajo.




EL TEMA DE TEMAS.

ADEMÁS
DE
ROJOS...
¡ HUEVONES !.




LO CANDENTE.


LA
NUEVA IGLESIA:
CURAS GAYS
Y
FIELES
*  HOMOSEXUALES
*  LESBIANAS
*  TRANSGÉNERO
Y
*  BISEXUALES.

*  esa es la pretensión de los progresistas, de los teólogos de la liberación, de los misericordiosistas.

*  y ese objetivo hace comprensible por qué hay obispos, cardenales y hasta jerarcas del vaticano que encubren a los homosexuales con sotana.

*  ese objetivo hace comprensible por qué desde el Vaticano ya no se señala la causa profunda de la pederastia: el homosexualismo.





el texto completo, abajo.





Associated Press recoge una historia sobre el encubrimiento de abuso sexual del Papa como arzobispo en Argentina.

Dorothy Cummings McLean
Dorothy Cummings McLean.

NUEVA YORK, 19 de septiembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - Los medios de comunicación estadounidenses ahora han recogido las asombrosas acusaciones de que el Papa Francisco, como el cardenal Jorge Bergoglio, hizo todo lo posible para proteger a un sacerdote abusivo de la justicia.
The Associated Press (AP) publicó un artículo el 18 de agosto que detalla el rol del arzobispo Jorge Bergoglio en el escándalo de abuso sexual clerical más conocido de Argentina, que rodeó al famoso sacerdote Julio Grassi. Grassi ahora está cumpliendo una sentencia de 15 años por abusar sexualmente de menores y malversar fondos destinados a la fundación benéfica que dirigía.
El corresponsal de LifeSiteNews en América Latina, Matthew Hoffman, presentó su propio informe la semana pasada , pero la historia ha aparecido en los medios de comunicación en español e italiano durante años.
La AP obtuvo una copia del "estudio forense" de cuatro volúmenes encargado por Bergoglio que concluyó que Grassi era inocente, y entrevistó a una de las víctimas de Grassi, Gabriel. Después de impugnar la condena de Grassi, el Tribunal Supremo de Argentina dictaminó que Grassi abusó de Gabriel cuando tenía 13 años. Sentado junto a su psiquiatra, Gabriel le dijo al reportero de la AP que la Iglesia Católica nunca lo había contactado.
"Me gustaría que la iglesia dijera algo, aunque no espero que así sea", dijo. "Nadie nunca se acercó a mí".  
el texto completo, abajo.

Otro asistente homosexualista al Sínodo de Jóvenes..

septiembre 20, 2018


Obispo alemán que permitió que historias de "amor" de adolescentes homosexuales circularan en la diócesis, asistirá al Sínodo de la Juventud

19 de septiembre de 2018 (LifeSiteNews) - Un obispo alemán que no impidió que un sacerdote distribuyera historias de "amor" homosexual dentro de la diócesis dirigidas a adolescentes participará en el próximo Sínodo juvenil de octubre de 2018 en Roma.

El mes pasado, el p. Norbert Happe de la Diócesis de Münster, Alemania - bajo la autoridad del Obispo Felix Genn - dio una entrevista en la que habló sobre la donación de dos libros para jóvenes sobre historias de "amor" homosexuales a una biblioteca católica local.


El sacerdote Norbert Happe muestra los dos libros homosexuales de "amor" para adolescentes que donó a la biblioteca católica. 

Ya es hora de hacerlo, dijo Happe, "porque también en el campo viven personas homosexuales".

El título de uno de los libros es Two Boys Kissing, en el que dos chicos se besan durante un largo período de tiempo para ganar el disco del beso más largo. El segundo libro, titulado Solo tres palabras (Nur Drei Worte), trata también de una pareja homosexual que se enfrenta al peligro de presentarse como homosexuales. Ambos libros tratan sobre el "amor" homosexual entre los niños.

El artículo concluyó con las siguientes palabras: "El padre Happe invita a todas las personas interesadas a abordar el tema de la homosexualidad con la ayuda de estas dos sentidas historias de amor. Más novelas pronto encontrarán un lugar en un rincón especial de la biblioteca ".

el texto completo, abajo.


Henry Sire: Viganò teme por su vida.

septiembre 19, 2018.




Henry Sire, el autor de The Dictator Pope, ha confirmado en Twitter (18 de septiembre) "basado en fuentes interiores irrefutables" que el arzobispo Viganò no solo está escondido, sino que teme por su vida.

en.news.

Sacerdote de Chicago desafía al cardenal Cupich y quema la bandera del arco iris como un acto de "exorcismo".

Matthew Cullinan Hoffman
Matthew Cullinan Hoffman.


19 de septiembre de 2018 ( LifeSiteNews.com ) - Un sacerdote de Chicago y sus feligreses quemaron una bandera del arco iris que se exhibía en la parroquia, en un acto que el sacerdote denominó "exorcismo", en aparente desafío a la Arquidiócesis de Chicago. , dirigido por el cardenal pro-LGBT Blase Cupich .
Aunque una portavoz de la arquidiócesis le dijo a Windy City Times que "el pastor ha aceptado no seguir adelante con estas actividades", después de que el padre. Paul Kalchik, de la Parroquia de la Resurrección de Chicago, dijo que iba a quemar la bandera públicamente, el sacerdote siguió adelante con el evento en privado, junto con varios miembros de la parroquia. Según los informes, también rezaron oraciones de exorcismo.
Kalchik le dijo al Chicago Sun-Times que él fue víctima de abuso sexual homosexual por parte de un vecino cuando era niño, y defendió sus acciones como una respuesta a la "propaganda" homosexual en la Iglesia Católica.
el texto completo, abajo.

Obispo alemán acusado por sacerdote de encubrir casos de abuso para asistir al Sínodo de la Juventud.

Maike Hickson
Maike Hickson.

El obispo Felix Genn.

19 de septiembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - Mons. Felix Genn de Münster ha sido acusado por uno de sus sacerdotes, el padre Paul Spätling, de haber encubierto varios casos de abuso sexual. El padre Spätling también acusa a Genn de intentar encubrir los encubrimientos de su predecesor, el obispo Reinhard Lettmann. El Obispo Genn participará en octubre en el Sínodo de la Juventud en Roma. 
LifeSiteNews obtuvo una copia de la carta original en alemán escrita el 9 de septiembre al cardenal Reinhard Marx, el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana. El padre Spätling es sacerdote de la parroquia St. Christophorus en Emmerich, Alemania. Gloria.tv informó por primera vez sobre esta historia. 
Al comienzo de su carta, el padre Spätling cita las palabras del obispo Genn del 5 de septiembre de 2018 en respuesta a la crisis de abuso sexual en Alemania, insistiendo en que estos crímenes clericales "también han sido, y siguen siendo, encubiertos por representantes de la Iglesia".
el texto completo, abajo.

Y
POR SI FUERA SUFICIENTE,
UTILIZAN
LAS LIMOSNAS...
¡PARA CUBRIR "ACUERDOS JUDICIALES"
CON SUS VÍCTIMAS !
el texto completo, abajo.



DEL CARDENAL SCHONBORN...
YA TE HABÍA YO ADVERTIDO
SUS INCLINACIONES
POR EL LOBBY GAY
Y
SUS AFECTOS HACIA "CONCHITA".
⬇⬇⬇









El Papa vuelve a utilizar la homilía de Santa Marta para insultar a los que cuestionan sus reformas.



Por INFOVATICANA.
20 septiembre, 2018

A continuación, la crónica de la homilía de Santa Marta ofrecida por Vatican News.

Le pedimos a Jesús que proteja siempre “con su misericordia y perdón” a nuestra Iglesia, “que como madre es santa, pero llena de hijos pecadores como nosotros”. Esta es la oración del Papa en la Misa que ha celebrado esta mañana en la Casa de Santa Marta, reflexionando sobre la Primera Carta de San Pablo Apóstol de los Corintios y sobre el Evangelio de Lucas de hoy, centrado en las palabras de Jesús: “sus muchos pecados están perdonados, porque tiene mucho amor”.

el texto completo, abajo.



LO QUE ESTÁ DETRÁS.

Nuevas directrices de la Academia Estadounidense de Pediatría apoyan el "cambio de género" para los niños.

Lisa Bourne
Lisa Bourne.


19 de septiembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) insta a los padres a aceptar la identidad de género preferida de sus hijos sin tener en cuenta el sexo biológico real de los niños.
El grupo de tendencia progresista publicó el lunes una declaración de política en la que solicita una atención de salud "integral" y "reafirmante de género" para los menores que no se identifican con su sexo de nacimiento.
Esto incluye la "intervención quirúrgica" y las hormonas bloqueantes de la pubertad, ambas controvertidas por no haber sido suficientemente probadas y, en última instancia, inútiles para quienes sufren confusión de género.
El avance de la ideología de género, la creencia de que una persona tiene una "identidad de género" que puede alinearse o no con su sexo biológico, cuenta con el apoyo de algunos en la comunidad médica.
Y los resultados, dicen otros expertos médicos, equivalen a un asalto a los niños que no se basa en la ciencia.
La supresión puberal, las hormonas transversales y las cirugías de reasignación de sexo en niños y adolescentes son parte de una experimentación a gran escala, incontrolada y no controlada en niños que tienen una condición psicológica, según dicen, una condición que normalmente se resolvería después de la pubertad en el mayoria de los casos.
(...)
La AAP tiene un historial de apoyo para afirmar la confusión de género en niños y adultos .
En abril de 2017, la AAP dijo que los niños menores de 14 años no son cognitivamente capaces de cruzar una calle concurrida. El grupo dijo esto al mismo tiempo que promueve la afirmación de que los niños de esta edad o menores son cognitivamente capaces de decidir que son el sexo equivocado y también cognitivamente competentes para consentir bloqueadores de la pubertad, hormonas sexuales tóxicas y cirugía de reasignación de sexo.
La AAP también es compatible con dejar adolescentes obtener un aborto sin conocimiento de los padres o consentimiento, el acceso adolescente a la llamada " anticoncepción de emergencia ” y otros métodos anticonceptivos , y la instrucción sexual temprana infancia por los médicos. Ha expresado su oposición a la educación sobre la abstinencia , el apoyo a las adopciones de "matrimonios" entre personas del mismo sexo y la defensa de que los pediatras tomen medidas para normalizar la homosexualidad en sus prácticas.
(...)
el texto completo, abajo.

DEBATE.
EL EMPODERAMIENTO COMUNISTA CON AMLO.
DOSSIER.
LA CORRUPCIÓN
DE LOS
SOCIALDEMÓCRATAS
ESPAÑOLES,
QUE TAMBIÉN
TRATAN DE IMPONER
LA
DICTADURA PARLAMENTARISTA DEL PROLETARIADO.


COMO EN MÉXICO, CON "MORENA".

libertad digital.
EDITORIAL.
No vamos a permitir que España sea Venezuela.

El doctor Sánchez está dispuesto a todo, incluso a este ataque directo al corazón de la democracia.


2018-09-19.


Unir en una única iniciativa el desprecio a la legalidad vigente y la negación de la voluntad popular democráticamente expresada es algo que habitualmente sólo está al alcance de regímenes tan poco edificantes como el bolivariano, que en cuanto las urnas propician un Parlamento con una abrumadora mayoría en contra crea otra cámara para poder seguir controlando el Poder Legislativo, a despecho de lo votado por sus ciudadanos.

Eso es exactamente lo que pretenden el doctor Sánchez y sus socios chavistas: saltarse al Senado porque no les gusta el resultado electoral que ha dado lugar a la composición de esa cámara. Unos resultados tan democráticos como otros y, sobre todo, con un método que, puede gustar o no, pero es el que marca la Constitución y el que siempre ha sido aceptado por todos.

el texto completo, abajo.


'El País' le echa una mano ante lo que Moncloa tilda de "error involuntario".

El libro que Sánchez hizo con el ‘negro’ de ‘su’ tesis también está atestado de plagios.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, junto a 'su' tesis y 'su' libro.

OKDIARIO
20/09/2018.

03:31.


El libro que publicaron en 2013 el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su ‘negro’, el economista Carlos Ocaña —fusilando en un 70% la tesis doctoral defendida por el primero y elaborada en su mayor parte por el segundo un año antes—, también está atestado de plagios. El texto cofirmado por Sánchez y el exjefe de gabinete del que fue ministro socialista de Industria Miguel Sebastiáncontiene decenas de párrafos sin entrecomillar ni citar de cinco de las siete páginas de una conferencia del diplomático español Manuel Cacho.

el texto completo, abajo.

EXPEDIENTE.
LA FOTO DEL DÍA.
DEL MOMENTO.
CUÁNDO, DONDE y CUÁNTO TIEMBLA EN MÉXICO.
Reporte diario de la actividad sísmica.
HOY.
intensa actividad sísmica en Chiapas.


LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer) 



VISIÓN TEMÁTICA

🔻🔻🔻🔻🔻


GOBIERNO MUNDIAL.
GOBERNANZA GLOBAL SOCIALDEMÓCRATA.
GEOPOLÍTICA.
CORREO DE EUROPA.
REVOLUCIÓN CULTURAL.
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Aniquilación de la soberanía nacional.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual.
* Adoración a la "Madre Tierra".
* Legalización de drogas).

Italia necesita más niños, no más africanos (Salvini).

septiembre 19, 2018.
Voice of Europe.



El viceprimer ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, hizo declaraciones en una conferencia en Viena sobre la crisis migratoria europea, a Jean Asselborn

Matteo no está de acuerdo con los políticos de la UE "[que] dicen que necesitamos inmigración porque la población de Europa está envejeciendo".

"Tengo un punto de vista completamente diferente", dijo. "Creo que estoy en el gobierno para ver que nuestros jóvenes tengan la cantidad de hijos que solían tener hace unos años, y no para trasplantar lo mejor de la juventud de África a Europa".

Un confundido Sr. Asselborn murmuró "bla, bla, bla" mientras el ministro estaba hablando. Jean ha sido ministro de Asuntos Exteriores desde 2004. El luxemburgués de 69 años se ha manifestado abiertamente contra los partidos anti-migración que quieren "proteger el cristianismo" negándose a "abrir la puerta" a los musulmanes de habla árabe. Él cree que estos partidos "destruirán Europa" con sus fuertes políticas de cierre fronterizo

Salvini refutó al Sr. Asselborn diciendo: "Quizás en Luxemburgo necesiten hacer esto, pero en Italia tenemos que ayudar a las personas a tener más hijos, en lugar de traer esclavos modernos [de África] para reemplazar a los niños que no tenemos "

Salvini compartió el estallido del Ministro de Asuntos Exteriores en sus redes sociales llamando a Luxemburgo "un paraíso fiscal que no puede dar lecciones a Italia".

Los partidos pro-soberanía y antimigración están emergiendo en popularidad en Austria, Italia, Hungría y Polonia contra la agenda de los globalistas.



REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
* Cambio Climático.
* Control poblacional
* Aborto y anticoncepción. 
* Eutanasia
* Pedofilia).




EL PENSAMIENTO ÚNICO.
LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL.

Como es habitual, te presento la columna periodística que, a mi juicio, representa el sentir más nítido de la izquierda criolla en torno a la denominada "grilla" política doméstica.
⬇⬇⬇
Astillero



La (lejana) toma de posesión // Peculiar cogobierno virtual // Condicionamientos de facto // Banco de México, militares.


Nunca se había vivido en México un periodo de transición presidencial tan intenso y complicado como el que terminará el primer día de diciembre próximo. No ha sido solamente el factor temporal tan extenso (seis meses, a partir de la noche en que todo quedó sellado en favor de Andrés Manuel López Obrador), pues otras sucesiones se han movido en similares parámetros de calendario. La peculiaridad de este proceso radica en el apabullante triunfo electoral de un candidato expansivo y controlador (AMLO), que a la vez ha contado (por circunstancias o por arreglos) con una suerte de temprana retirada táctica del detentador del poder formal (Enrique Peña Nieto).

julio hernández lópez
la jornada.
el texto completo, abajo.


LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.
LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA.
EL CISMA. 
LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.





LA REVOLUCIÓN: DOMINIOS Y POTESTADES.
EL MUNDO JUDÍO.
RELIGIÓN E IGLESIA.
MUNDO MASÓNICO.
LA GRILLA VATICANA.

CORREO DE ROMA.


*  Los juegos chinos de Papa Francisco y McCarrick.

* Ecologistas contra el Bambino Gesù.

*  El marimonio de Schomborn.

*  El reino de satanás.



Por SPECOLA,
20 septiembre, 2018.

Las ‘oportunas aclaraciones’ a los ‘sucesos recientes’ cada vez se alejan más. La auténtica avalancha de noticias demuestra que la presión mediática no cesa sino que aumenta y cada vez afecta a ámbitos mayores.

Los tentáculos del caso McCarrick saltan hasta China. No nos podemos olvidar que estamos hablando de uno de los cardenales que ha gozado de más poder económico en los últimos decenios. Son muchos los que ven paralelismos con el el caso Maciel. Con el dinero de la iglesia ha comprado afectos y voluntades y ha tapado bocas creando complicidades impropias de cualquier institución seria y mucho mas adecuadas para una secta mafiosa. 

Parece que el cardenal McCarrick ha tenido un papel no indiferente en el acuerdo con China pues como para revisarlo todo de raíz, porque podemos estar ante un escándalo oculto que, antes o después, saldrá a la luz y que parece que a los católicos chinos, los afectados, no les gusta mucho. Los temas de abusos y de malversación de dineros tienen una raíz común que es el abuso de poder y por lo tanto suelen florecer juntos y se necesitan mutuamente. La iglesia americana ha pagado cantidades astronómicas por todos estos desmanes y no terminará aquí. No es extraño que a los sufridos católicos se les cierre el bolsillo y quieran alguna que otra explicación. Las consecuencias del silencio buscado de Papa Francisco y de los sonrientes obispos americanos que le visitaron recientemente, no puede ser otra cosa que un signo de que algo raro está pasando. La iglesia se está desangrando y sus máximos responsables callan y ríen.



el texto completo, abajo.

OPERACIONES DE INTELIGENCIA.
OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.
NARCO - POLÍTICA.
PERSONA Y FAMILIA.
EDUCACIÓN/FORMACIÓN.
LITERATURA.
CIENCIA ECONÓMICA.
ECONOMÍA.
MUNDO EMPRESARIAL.
TECNOLOGÍA.
HISTORIA E HISTORIA.
CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.
MODA.
MÚSICA
SALUD.
CEREBRO/MENTE.
LA BEAUTIFUL PEOPLE.
INDIGNADA
Las lágrimas de Cristiano Ronaldo que hacen enfurecer a su hermana.
CR7 fue expulsado con roja directa en su debut en Champions League con la Juventus de Turín.
Cristiano Ronaldo, llorando justo después de ser expulsado / Gtres.

ALBERTO ARDILA
20/09/2018.
10:26
Una pesadilla. Eso es lo que fue el retorno de Cristiano Ronaldo a España tras su turbulenta salida del Real Madrid el pasado verano. El astro portugués jugó anoche en Valencia con la camiseta de la Juventus de Turín y en la Champions League, su competición fetiche. Sin embargo, el guion de la noche pareció haberlo escrito el mismísimo Stephen King porque a los 3o minutos de partido Cristiano fue expulsado con roja directa por -supuestamente- agredir a un futbolista del equipo contrario.



Cristiano, abandonando el campo llorando / Gtres

El delantero no se lo podía creer, sus ilusiones derruidas por lo que consideraba una injusticia. “No le he hecho nada”, decía al árbitro un desesperado Cristiano. No había solución posible y el luso abandonó el campo bañado por un mar de lágrimas y sumido en una profunda tristeza. Las redes sociales se llenaron de memes con las lágrimas de CR7, pero si hay una persona que lamentó esta desafortunada acción y que mostró un tremendo enfado fue su hermana, Katia Aveiro.


Storie de @katiaaveiro

“Vergüenza de fútbol”, clamaba la hermana de Cristiano Ronaldo en su cuenta de Instagram, adjuntando una foto del futbolista abatido en el túnel de vestuarios. Katia considera que quieren “destruir a mi hermano” y no dudó en mostrar su patente malestar en la red social.

GOURMET.
LA IZQUIERDA CAVIAR.
(los que gritan con la izquierda, pero viven con la derecha).
GAZAPO.
LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.








LOS HECHOS


🔻🔻🔻🔻





AMLO sin política económica, modelo de desarrollo y proyecto alternativo.
Escrito Por :   Carlos Ramirez
Cuentan las leyendas urbanas del viejo priismo en sus versiones populista y neoliberal que todo presidente saliente le entregaba al presidente entrante tres sobres; cada uno debía abrirse en situaciones de crisis. El primero decía: “Échame a  la culpa”; si persistía la crisis, el segundo proponía: “Cambia tu gabinete”; y si los problemas continuaban, el tercero aconsejaba: “Escribe tus tres sobres”.

López Obrador aún no toma posesión real del gobierno de la República y ya abrió el primer sobre. Detrás de las acusaciones sobre un país en bancarrota, quebrado o en crisis, el candidato triunfador-presidente electo-presidente en funciones adelantadas, López Obrador, quiere ocultar el hecho de que Morena carece de una nueva política económica, un nuevo modelo de desarrollo y un proyecto alternativo de República, por lo que busca distraer la atención.
López Obrador basa su estrategia en el gasto: programas asistencialistas e inversiones públicas, pero sin dinero. En contra enfrenta un país en el límitede posibilidades del modelo neoliberal de desarrollo por su estancamiento en 2.2 por ciento promedio anual de PIB con una marginación del 80 por ciento de los mexicanos que mantiene estancada la demanda.
El problema estructural que ayudó al viejo populismo y que el neoliberalismo salinista nuncapudo resolver radica en que todo modelo de desarrollo/política económica/economía mixta requiere de una dialéctica empresarios-trabajadores. El viejo PRI dinamizó esa relación dentrodel partido-sistema y el salinismo sólo castró a ambos. Morena es una Babel de intereses, mezquindades y revanchismos, mas no un partido en funciones de sistema político.
El discurso lopezobradorista de crítica al saldo gubernamental peñista es fácil desde el populismo, pero resulta insuficiente al carecer de una propuesta general alternativa. Hasta ahora, el equipo económico de López Obrador --Carlos Urzúa, Gerardo Esquivel y Jesús Seade-- significa apenas una alternancia de élite y no de pensamiento económico. La crítica de López Obrador a los saldos del peñismo esconde el reconocimiento de que el nuevo gobierno nopodrá con sus promesas de construir un mundo feliz.
La clave para entender la viabilidad sexenal de López Obrador en la Presidencia de la República se localiza en las variables determinantes de la política económica: inflación, déficit presupuestal, PIB anual y tipo de cambio. Desde la campaña, López Obrador se comprometióa respetar la estabilidad macroeconómica --control de la inflación-- como la esencia del modelo neoliberal de crecimiento. Una alternativa real a la política económica/modelo de desarrollo/proyecto de nación implicaría la existencia de una nueva élite gubernamental, de una nueva doctrina del desarrollo y de la construcción de una nueva dinámica de empresarios-trabajadores.
El jefe de la oficina de la Presidencia lopezobradorista, el empresario regiomontano Alfonso Romo, reveló que se prevé una tasa de PIB de 1.8 por ciento en 2019 y 2020, debajo de las expectativas de analistas y organismos internacionales. Si la meta oficial del próximo gobierno es una tasa promedio de 4 por ciento anual en el sexenio, la cifra menor en el primer bienio obligaría a un PIB de 5.1 por ciento en 2021-2024, imposible con la estructura productiva que no permite tasas superiores a 3 por ciento sin disparar la inflación.
Hasta ahora, el presidente electo-presidente en funciones adelantadas se ha dedicado a ofrecer indicios del gasto: programas asistencialistas, aumento de salarios e inversiones, sin tener claro el rubro de ingresos. El gasto previsto para 2019 será 7 por ciento mayor al de 2018, lo que implicaría un aumento en términos reales; sin embargo, el PIB de 1.8 por ciento, la baja de salarios públicos y la austeridad están enviando avisos de baja en la recaudación.
Con el control del Banco de México sobre el circulante, entonces el primer indicio desestabilizador de la estabilidad macroeconómica sería el aumento en el déficit presupuestal con financiamiento inflacionario. En España el gobierno socialista de Pedro Sánchez aumentará el gasto social financiado con alza de impuestos para no romper el equilibrio financiero. En México López Obrador quiere crecer el presupuesto sin impuestos, sin deuda, sin déficit y sin aumento de circulante, y para colmo su estratega está desacelerando el ritmo de crecimiento de la economía.
Con lo que se ha visto hasta ahora, López Obrador tendrá que abrir el segundo sobre antes de tomar posesión y rediseñar su gabinete económico.


¿VIENE EL LOBO… DE LA CRISIS?.

Por Ricardo Alemán
-septiembre 20, 3:00 am

¿Quién le cree a Andrés Manuel López Obrador?

La respuesta todos la conocen. El Presidente electo es uno de los políticos más vistos, queridos, seguidos y escuchados en décadas.

Todos los sondeos de opinión reportan que lo conocen casi cien por ciento de los ciudadanos y no solo es el más votado en la historia sino el que tiene más seguidores en redes.

Sin embargo, a pesar de que Obrador es el político más popular y el más escuchado, también es al que menos le creen los ciudadanos. ¿Lo dudan?

El pasado fin de semana, el Presidente López sorprendió a propios y extraños con una declaración que sacudió al país y que retomaron todos los medios y analizaron expertos de los temas político-económicos.

Dijo Obrador que su gobierno “recibirá un país en bancarrota”.

Y ante la bomba discursiva menudearon los políticos, expertos y hasta servidores públicos del sector hacendario que explicaron el concepto económico de “bancarrota”.

La “bancarrota” de una economía y de un país significa la quiebra de las finanzas públicas, la caída de la recaudación y la insolvencia del Estado. Es decir, algo así como la quiebra en tiempos de López Portillo, De la Madrid y Salinas.

¿Pero qué fue lo que pasó en la economía mexicana y en los mercados globales, luego que el presidente electo declaró “la bancarrota” del Estado mexicano?

La respuesta ya la dieron los expertos. Curiosamente –y para fortuna de todos–, no pasó nada. Es decir, no se movieron los mercados, la paridad peso dólar, la inflación y otras variables que habrían desatado una crisis como “el error de diciembre”.

¿Por qué no pasó nada, capaz de derribar los fundamentales de la economía, luego de las temerarias declaraciones del presidente López? Para responder la anterior interrogante de nuevo acudimos al consejo de los expertos.

No pasó nadas porque, primero, las variables económicas de México tienen una solidez envidiable y, segundo, porque en los grandes centros de decisión económica –de México y el mundo–, no le creen al presidente mexicano. ¿No le creen?

En efecto, resultas que banqueros, centros financieros y las grandes calificadoras saben que el presidente mexicano poco entiende del tema económico y, por tanto, nadie hace caso a sus declaraciones.

Pero, contra lo que muchos suponen, a nadie beneficia que la palabra de un presidente no tenga credibilidad. ¿Por qué no es bueno que no hagan caso a lo que dice el presidente?

Porque los fundamentales de la economía se mantienen estables a partir de la confianza, la certeza y la credibilidad en las decisiones y declaraciones de los mandones de un país.

¿Y qué creen? Que si bien las amenazantes declaraciones del Presidente Obrador no fueron escuchadas, sí catalizaron la desconfianza y la incertidumbre en su gobierno y en el futuro del país.

Por eso, hoy crece la percepción de “la crisis que viene”. Y no pocas empresas y empresarios se mueven en función de una inminente devaluación en el futuro cercano. Por eso más vale no jugar con “¡al lobo, al lobo!”.

Al tiempo.



Bienvenido a la realidad, Andrés.



2:48am.
Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal



La cabeza de Andrés Manuel López Obrador siempre ha operado con una visión táctica de mediano plazo, que responde a sus intereses personales y funciona como un mecanismo de reacción para protegerse. Así lo hizo cuando era jefe de Gobierno en la Ciudad de México, donde mientras públicamente descartaba tener ambiciones políticas mayores, construía su candidatura presidencial. En tres campañas electorales habló sistemáticamente de la mafia del poder para crear condiciones a su protesta postelectoral, en caso de perder la elección. El domingo pasado repitió la receta en Tepic, y el martes la reiteró: México está en crisis y bancarrota. ¿Qué sucedió? ¿Por qué se situó en las antípodas de lo que afirmó dos semanas antes? Una conjetura razonable es que ya sabe que el dinero que creía estaba escondido en el Presupuesto, simplemente no existe.

La realidad alcanzó a López Obrador. Gerardo Esquivel, futuro subsecretario de Egresos, lo anticipó días antes. Ni mediante la reorientación del Presupuesto o recortes a gastos de operación y administración, se podrán cumplir a plenitud los programas sociales con los que López Obrador quería iniciar su administración. Se equivocaron en sus cálculos o los prejuicios y lugares comunes en sus cabezas los empujaron por un sendero falso. Entendiendo la personalidad de López Obrador, ese diagnóstico le debe haber calentado la cabeza.

López Obrador nunca admite equivocaciones. Busca en terceros la justificación de sus errores y omisiones. Está atrapado entre la necesidad de mantener la política económica sobre la misma base de los gobiernos neoliberales que fustiga, déficit fiscal cero y control del gasto, sin gastar más de lo que ingresa ni recurrir al endeudamiento. Por lo que dice públicamente, entiende hoy que no puede hacer otra cosa para mantener la estabilidad y construir a partir de lo que le deje el gobierno de Enrique Peña Nieto. Pero si regresa al voluntarismo social que lo llevó a ganar la elección y opta por acciones populares y populistas, cumplirá con la profecía autorrealizable: las crisis económicas de los gobiernos de Luis Echeverría y José López Portillo, también serán suyas.

Cuando asuma la Presidencia el primero de diciembre, llegará con una curva de aprendizaje. Sabrá que sus arranques tienen costo. Haber hablado de bancarrota nacional provocó que importantes inversionistas que estaban programando citas con su equipo, las congelaran ante la incertidumbre que provocaron sus palabras. En un arranque impulsado por la frustración, perdió la oportunidad de amarrar inyecciones millonarias para el arranque de su administración. La bolsa de dinero en el Presupuesto, que pensaba era el botín de gobiernos corruptos, no existía. Su equipo revisó todas las cifras que le entregó la Secretaría de Hacienda y descubrieron con incredulidad que los recursos disponibles para el gobierno son limitados.

En los desvíos de dinero, gastos superfluos y mala administración, que creía que era lo que provocaba que las cosas no funcionaran como debían, también estaba equivocado. La combinación de prejuicios con ignorancia cobró su cuota en el equipo del Presidente electo. El ejemplo de Octavio Romero Oropeza, a quien le dará la dirección de Pemex, es el mejor. Incondicional de López Obrador, dijo que querían elevar la producción de petróleo en 600 mil barriles diarios para el próximo año. Le explicaron que eso era imposible, porque la falta de inversión en Pemex hacía irrealizable, literalmente, alcanzar esa meta.

Entonces, dijo el equipo de López Obrador inyecten 175 mil millones de pesos a Pemex para sus inversiones, pero les recordaron que el modelo fiscal de la empresa hacía que el dinero se le entregue a Hacienda. Quieren cambiarlo, cambien la ley. O cada peso para Pemex hay que quitarlo a las finanzas públicas, y a ver cómo mantienen funcionando el gobierno. Entonces, pidió Romero Oropeza, hay que licitar en diciembre para una refinería en Dos Bocas, Tabasco, deseo de López Obrador. Imposible. ¿Cómo licitar lo que no saben qué licitar?

Las licitaciones no son de generación espontánea. Le explicaron al futuro director de Pemex que si se apuraban a preparar la licitación, podría salir en otoño de 2019. ¿Cómo es posible –expresaba extrañado–, si en la India, que tomaron como ejemplo, construyeron una en tres años? Estaban mal informados. Los estudios técnicos duraron seis años antes de la licitación, y pasaron otros siete para que finalmente operara. Es decir, 13 años después de comenzar el proceso.

Gobernar es más complejo de lo que suponían, pero el coraje de López Obrador con la realidad le debe enseñar que va a tener costos adicionales si no se serena. A los mercados no les gusta lo que están viendo en él. Para un hombre que sólo ve hacia dentro, pensar en un mundo globalizado debe ser muy complicado. Pero su equipo que entiende de ello y es razonable, lo está conduciendo. No puede tomar decisiones irresponsables en materia económica y financiera, porque el futuro de su gobierno y de México depende de temas como la calificación de la deuda, atada a la disciplina fiscal.

Muchos pueden no entenderlo, pero él empieza a comprender. Cambiar el nuevo aeropuerto de Texcoco a cualquier otro lado, repercutirá en la confianza de los acreedores y los inversionistas. Cometer locuras en Pemex pensando que beneficia a las mayorías, más. La calificación de Pemex está en el punto más bajo de lo positivo, y cualquier alteración podría quitársela. Si eso sucede, las consecuencias negativas comenzarán por el inevitable contagio a las finanzas públicas y la crisis empezaría. Por supuesto que no lo quiere López Obrador. Entonces, que tenga ahora sus exabruptos pero que aprenda rápido y termine de descubrir que el mundo que soñaba no existe. Bienvenido a 2018.



Banxico pierde 200 trabajadores por renuncia o jubilación adelantada tras triunfo de AMLO.

Según fuentes consultadas por Bloomberg, han dejado sus puestos debido a la política que planea implementar el presidente electo, donde quiere recortar los salarios de los funcionarios de rango más alto.

BLOOMBERG.
POR CARLOS MANUEL RODRÍGUEZ Y DANIELA GUZMÁN.
20/09/2018 - 7:28.


El Banco de México (Banxico) está perdiendo decenas de trabajadores a medida que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, avanza con la promesa de campaña de recortar los salarios de altos cargos del Gobierno, de acuerdo con una persona con conocimiento del asunto.

Desde las elecciones del 1 de julio, cerca de 200 empleados, entre ellos más de 20 altos directivos, han informado al banco que toman la jubilación anticipada o renuncian, dijo la persona, que pidió que no se revelara su identidad porque la información sobre las marchas es privada.

La semana pasada, el Congreso aprobó una ley que limita los salarios de los funcionarios del sector público. Según las nuevas normas, ningún burócrata puede ganar más que el presidente del país.

El salario mensual antes de impuestos del presidente Enrique Peña Nieto es de 209 mil 135 pesos y López Obrador se ha comprometido a reducir esa cifra a la mitad cuando asuma el cargo el 1 de diciembre.

La ley entraría en vigor el próximo enero con el nuevo presupuesto público y se aplicaría a las tres ramas federales de poder, organismos gubernamentales descentralizados y fideicomisos. El periódico Reforma informó previamente sobre las marchas del banco.

El salario mensual medio de los miembros de la junta de Banxico es de 356 mil pesos.

El jefe de estabilidad financiera gana 155 mil 395 pesos mientras que el jefe de operaciones y sistemas de pago gana 176 mil 222 pesos. Un responsable de prensa de Banxico, Miguel Miranda, no quiso hacer comentarios
.



Ni prensa fifí ni empresarios holgazanes.


4:50AM.
Pablo Hiriart
Uso de Razón


El presidente electo quiso tomar el micrófono y marcar la agenda cinco meses antes de asumir el cargo y se ha enredado en sus propias palabras.

Ni la prensa es fifí por citar las incongruencias en que incurre, ni los empresarios son unos camajanes por disentir de él.

Se le olvida a López Obrador que como presidente electo y en funciones, que lo será dentro de poco, debe respetar la crítica y guardarse sus insultos por seis años.

Nadie le inventó nada. Fue él quien dijo que México se encuentra en “bancarrota”.

Para nada le importó faltar a la verdad y contradecirse en cuestión de días.

No capta que sus equívocos retóricos pudieron llevar a una brusca devaluación de la moneda.

O provocar huida de capitales de este país “en bancarrota”.

Y a la pérdida de confianza en los inversionistas internacionales.

Afortunadamente nadie en México ni en el exterior lo tomó en serio, pero ya como presidente el efecto de sus excesos verbales será otro.

Tiene todo el derecho a debatir con los medios de comunicación, sus directivos y quienes informan u opinan, pero no tiene derecho a insultar.

Hablando se entiende la gente, y no es propio de un presidente faltarle el respeto a empresarios llamándolos camajanes (holgazanes que viven del trabajo ajeno) por contradecirlo.

Su presidencia no será únicamente de aplausos y aciertos.

Ojalá se merezca muchos, pero el marcaje de los medios a su acendrada tendencia al autoritarismo debe estar presente en todo momento, al menos entre quienes no piensan como él.

Y los mercados le harán marcaje a su política económica, pero no le van a prevenir los errores, sino que se los van a castigar.

Las recientes contradicciones del próximo presidente de “un país sin crisis financiera” al próximo presidente de “un país en bancarrota”, nos revelan signos preocupantes.

Se da cuenta –y esto interpretaron algunos empresarios a los que llamó camajanes– que no va a poder cumplir con todas sus promesas de campaña.

La realidad le empieza a decir que gobernar al país no será tan fácil como criticar y oponerse a todo.

En consecuencia, se pone nervioso y reparte culpas por anticipado.

Lo más preocupante del caso es que si así reacciona ante la posibilidad de no ser un presidente tan grande como se lo ha propuesto, qué va a suceder cuando la realidad ponga límites a sus promesas y se tropiece en economía y en seguridad.

Ya nos anticipó quiénes pagarán esos platos rotos: la prensa, los empresarios y el Banco de México.

En sus ataques a “la prensa fifí”, y a los emprendedores privados “camajanes” que discreparon de su diagnóstico, López Obrador hizo un llamado en el aeropuerto de La Paz: “entiéndanlo, fracasó el neoliberalismo”.

Tal vez tenga razón en parte, y los electores le dieron su respaldo en esa visión del desarrollo del país. O quizá él y sus votantes se equivoquen. Lo importante es preguntarle qué sigue.

Si en su respetable opinión fracasó el neoliberalismo, lo que sigue es que lo cambie por otro modelo.

¿Cuál va a ser, presidente electo?

No hay claridad. Y tengo la impresión de que no ha sido claro porque no lo sabe.

O en caso de que sí lo sepa, lo tiene muy guardado.

Tome el rumbo que tome –AMLO tiene el mandato de los electores para efectuar un cambio profundo–, la prensa y los periodistas tienen derecho a criticar y opinar lo que piensen sin recibir insultos del presidente.

Esa actitud prepotente, viniendo de la máxima autoridad del país, se trasmina a sus seguidores más fanáticos.

Cuidado, tal vez tengamos que lamentar situaciones indeseables, instigadas de manera involuntaria por un presidente enojado o enredado con sus palabras y sus promesas.





Astillero



La (lejana) toma de posesión // Peculiar cogobierno virtual // Condicionamientos de facto // Banco de México, militares.


Nunca se había vivido en México un periodo de transición presidencial tan intenso y complicado como el que terminará el primer día de diciembre próximo. No ha sido solamente el factor temporal tan extenso (seis meses, a partir de la noche en que todo quedó sellado en favor de Andrés Manuel López Obrador), pues otras sucesiones se han movido en similares parámetros de calendario. La peculiaridad de este proceso radica en el apabullante triunfo electoral de un candidato expansivo y controlador (AMLO), que a la vez ha contado (por circunstancias o por arreglos) con una suerte de temprana retirada táctica del detentador del poder formal (Enrique Peña Nieto).

Esa peculiaridad se ha dado sin pugnas escénicas ni contratiempos reales. Ante señalamientos fuertes del entrante, que sí los ha habido, el saliente ha preferido las artes del toreo y el contrapunteo defensivo menor, apenas dibujado. A su vez, el entrante se ha abstenido, lo más que su fuerte carácter se lo permite, de empujar la puya ante heridas abiertas, evocante de convicciones conciliatorias y de miradas tendidas hacia el futuro y no más hacia el pasado (y presente) conflictivos.

Sin embargo, con un López Obrador que en los hechos cogobierna (tiene el control del Poder Legislativo, el atril mediático casi en exclusiva y un apoyo popular que no mengua) y un Peña Nieto que sólo piensa en la puerta de salida, lo cierto es que el momento exacto de la toma del poder presidencial aún parece lejana (faltan menos de dos meses y medio). Y, aun cuando se está adjudicando a esa fecha formal un carácter casi indefectible de asunción poderosa, plena y absoluta, lo cierto es que diversos poderes de facto continuarán condicionando y obstruyendo las políticas e intenciones del político tabasqueño que ya a estas alturas, en un zigzagueo declarativo (el país sin crisis y el país en bancarrota, por dar un ejemplo), con imprecisiones en temas fundamentales (la consulta respecto del nuevo aeropuerto, por citar un caso) y con la amplia política de perdón a los corruptos (el tema de Rosario Robles, como referente), está dando muestras de las graves dificultades a que se enfrenta la toma de ese poder y el ejercicio verdadero y a fondo.


▲ FRIDA. El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia de izamiento de la Bandera nacional a media asta en el Zócalo capitalino para recordar a las víctimas de los terremotos del 19 de septiembre. Al acto también asistieron elementos de la Marina y Frida, la perra rescatista.Foto José Antonio López

No está siendo fácil para el tabasqueño de los 30 millones de votos (y nadie podría haber supuesto, sensatamente, que lo sería) la conversión de ese impresionante capital electivo en una proporcional fuerza política e institucional de modificación profunda de las peores características de un sistema caído en crisis, pero convencido de que algunos remedios y trapazos le podrían poner nuevamente en forma.

En estas horas, la mayor presión proviene del ámbito de los grandes capitales, que han hecho sentir a López Obrador el tamaño de la reacción adversa que pueden generar si sus políticas, proyectos e intereses no son satisfechos. El litigio sobre la construcción del nuevo aeropuerto internacional es uno de esos forcejeos indicativos. Otro flanco, peligroso, se ha abierto en el punto del Banco de México y sus políticas neoliberales sostenidas durante las tres décadas recientes. El titular de ese banco, Alejandro Díaz de León (quien llegó al cargo en función de que José Antonio Meade fue enfilado a la candidatura presidencial priísta), no ha tenido sintonía con los propósitos de López Obrador y de ahí se derivaron las tempranas advertencias obradoristas de que en esa instancia tecnocrática estaría la culpa de una eventual descompostura de los equilibrios macroeconómicos y del incremento de la inflación.



Otro terreno fangoso es el de la sucesión en los mandos del Ejército y la Marina. López Obrador necesita el respaldo del aparato tradicional de las fuerzas armadas y, para ello, está en camino (salvo que a última hora diera un giro sorpresivo) de aceptar la tradición de las élites castrenses de proponer sendas ternas, definidas por los secretarios salientes, para que de ellas el futuro presidente elija a los sucesores. Es decir, las élites militares seguirían manteniendo un poder al acecho.




La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) y el Colegio de Pilotos, Controladores e Ingenieros de Aeronáutica se pronunciaron a favor de continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco, ello al considerar que representa una solución de largo plazo al problema de la saturación aérea.

En contraste, consideraron que el proyecto de construir dos pistas en la Base Militar de Santa Lucía solo “un parche”, es decir, una solución de corto plazo.

En conferencia conjunta, el director de Canaero, Rodrigo Pérez-Alonso y el presidente del Colegio de Pilotos, Heriberto Salazar, informaron que mientras el proyecto del Nuevo Aeropuerto ofrece oportunidades de crecimiento para los próximos 40 años, el de Santa Lucía sufriría problemas de saturación en un plazo de 5 a 8 años:

Mientras Santa Lucía ampliaría la capacidad del actual aeropuerto entre 15 y 20 por ciento, “el proyecto de Texcoco con tres pistas tiene la opción de seguir creciendo y ser dos o tres veces más la capacidad del actual aeropuerto”, aseguró Salazar.

Además, dijo que si se opta por el proyecto de Santa Lucía, sería necesario buscar una nueva solución al problema de saturación dentro de sólo cinco años.

En el mismo sentido se pronunció Pérez Alonso, quien aseguró que “si no tenemos una infraestructura adecuada que tenga esa visión de largo plazo, al final pasará que Santa Lucía va ser una visión de corto plazo o va a poner un parche en un tema que debe ser de largo plazo”.

Asimismo, destacó que el aeropuerto en Texcoco no sólo gerará puestos de trabajo para los habitantes de la zona, sino que además, permitirá crear 50 mil nuevas plazas en la industria aérea.





Berenice Martínez.
Diario CAMBIO.


Magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenaron el recuento voto por voto, casilla por casilla de la elección a la gubernatura en los 26 distritos locales, pues consideraron que no se violó la cadena de custodia, es decir, no se manipularon los paquetes electorales, por lo que es posible abrirlos.

Por unanimidad, determinaron el recuento total de la votación en cada uno de los 26 distritos electorales de Puebla, derivado de las impugnaciones SUP-JRC-176/2018 al SUP-JRC-201/2018 presentadas por Morena a través de sus representantes ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Fernando Jara Vargas y Juan Pablo Cortés Córdova, el pasado 8 de septiembre.

En su ponencia, el magistrado José Luis Vargas Valdés propuso que el nuevo conteo sea realizado a partir del sábado 22 de septiembre por la Sala Regional Ciudad de México y la Sala Regional Toluca, con presencia del presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga, el secretario general y representantes de todos los partidos políticos.

La propuesta fue respaldada por la presidenta del tribunal federal, Janine Otálora Malassis, así como por los magistrados Indalfer Infante González y Felipe Alfredo Fuentes Barrera, quienes expusieron las razones de su voto a favor, para garantizar que el resultado del nuevo cómputo refleje auténticamente la voluntad popular.

Las irregularidades detectadas

Al hacer el análisis, Vargas Valdés detectó tres irregularidades en el cómputo final distrital de votos: la primera es que no se sabe con exactitud cuál es el total de actas que fueron recontadas, la segunda que no están precisados los resultados del recuento ni las casillas que fueron objeto de éste, y la tercera que algunas están incompletas o no constan en el expediente.

“Dada la proximidad de la fecha prevista para que el tribunal local resuelva la totalidad de las impugnaciones de la elección en curso a gobernador, así como la toma de posesión correspondiente, procede analizar en plenitud de jurisdicción y ordenar un nuevo escrutinio y cómputo de la votación de casillas que conformaron los 26 distritos electorales”, dijo.

Las anomalías detectadas por la Sala Superior son que en 13 distritos – 1 de Xicotepec, 5 de Tlatlauquitepec, 7 de San Martín Texmelucan, 10 y 11 de Puebla, 14 de Ciudad Serdán, 16 de Puebla, 18 de Cholula, 19 de Puebla, 21 de Atlixco, 22 de Izúcar de Matamoros, 23 de Acatlán de Osorio y 26 de Ajalpan- el total de las casillas cuya votación se ordenó recontar no coincide con las que finalmente fueron recontadas.


En otros nueve no se especifican ni las casillas recontadas ni sus resultados. Mientras que en seis distritos no se asentaron los resultados de las casillas que fueron objeto de recuento; algunos de estos son el 13 de Tepeaca y 25 de Tehuacán. En tanto que el 5 de Tlatlauquitepec y 12 de Amozoc, además de presentar irregularidades respecto a la información del recuento, aún no cuentan con resoluciones del tribunal local.

“Todo lo anterior demuestra que las actas de cómputos distritales contienen inconsistencias que no permiten tener certeza en los resultados. En efecto, generan duda plausible sobre el resultado de los 26 cómputos distritales, lo que trasciende al cómputo estatal”, agregó.

TEEP se negó al recuento voto por voto


La apertura total de paquetes electorales se debió a la negativa del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) de realizar el recuento en cada uno de los distritos electorales a solicitud de Morena, señalando que no se cumplían los requisitos legales para ello, consistente en que la diferencia de votos a nivel distrital entre el primero y segundo lugar sea menor de un punto porcentual, cuando en realidad hubo 0.04 puntos.

“El tribunal local debió advertir esa circunstancia, máxime que las solicitudes del nuevo escrutinio y cómputo se presentaron el 8 de julio y las sentencias recaídas a dichos incidentes sobre el nuevo escrutinio y cómputo se resolvieron hasta el 3 de septiembre, es decir, pasaron 55 días para ello”, resolvió Vargas Valdés.

La magistrada Janine Otálora dejó en claro que los juicios acumulados no concluyen el proceso de validez de la elección de gobernador en Puebla, ya que el recuento y sus resultados tampoco determinan el sentido en que habrán de resolverse las impugnaciones.

Mañana viernes trasladan paquetes electorales a CDMX.


El pleno de la Sala Superior ordenó que el traslado de los paquetes electorales a la Ciudad de México se realice el próximo 21 de septiembre con el apoyo de elementos de seguridad para su custodia. La diligencia será atendida por las salas regionales Ciudad de México y Toluca a partir de las 9:00 horas del lunes 24 de ser posible en una sesión ininterrumpida, bajo la dirección de magistrados electorales.



Berenice Martínez.
Diario CAMBIO.


El ex candidato a gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anticipó su derrota ante tribunales federales, bajo el argumento de que se perdió la cadena de custodia, pues aseguró que el material electoral fue manipulado por el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Esto luego que la Sala Superior del tribunal federal ordenó el recuento total de la votación de la elección de gobernador en los 26 distritos electorales de Puebla, por lo que el ex aspirante a Casa Puebla también atribuyó la alteración de los paquetes electorales a los consejos distritales y municipales de manera permanente, antes, durante y después de los comicios electorales.

En un comunicado, Barbosa Huerta señaló que el material que será abierto y contabilizado ha estado en manos de quienes han manipulado la elección.

“No tenemos confianza en lo que se vaya a encontrar. Hemos acreditado que posterior a la jornada electoral se abrieron y se volvieron a manipular las urnas al ser trasladadas a una bodega central del Instituto Electoral del Estado de Puebla, donde hoy se encuentran”, dijo al referir que el nuevo cómputo de los distritos electorales se llevará a cabo en la sede de la Sala Regional Ciudad de México bajo la coordinación del personal de la autoridad federal.

Autoridades alteraron y cambiaron cosas
Luego, en entrevista con El Weso de W Radio, el ex aspirante a Casa Puebla comentó estar preocupado por el recuento que harán los tribunales federales, pues las autoridades electorales pudieron haber alterado o acomodado cualquier cosa.

“Vamos a ver qué encontramos, lo que argumentamos es que la cadena de custodia se perdió, la certeza, porque todo el material vaya de mano en mano entre todas las autoridades electorales, pero aquí la propia autoridad electoral es la que hizo la manipulación”, afirmó.

Barbosa irá al conteo de voto por voto.

Después que el pleno de la Sala Superior determinó que el traslado de los paquetes electorales a la Ciudad de México se hará el próximo 23 de septiembre con el apoyo de elementos de seguridad para su custodia, Barbosa Huerta anunció que acudirá al nuevo conteo que realizarán magistrados de la Sala Regional Ciudad de México, apoyados por la Sala Regional Toluca, a partir de las 9:00 horas del lunes 24 de septiembre, de ser posible en una sesión ininterrumpida, bajo la dirección de magistrados electorales.

El ex candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia indicó que se esperaba la resolución del TEPJF e insistió que ganó por más de 10 puntos a la candidata de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, por lo que no será gobernadora.

Gracias magistrados del TEPJF por ordenar el recuento total de votos.
Escrito Por :   Arturo Rueda
Personalmente creo que el TEPJF no pudo tomar mejor decisión: abrir toda la paquetería electoral y que pase lo que tenga que pasar. Esto es, que se confirme la votación a favor de Martha Erika, se reduzca significativamente su ventaja, o hasta que Barbosa dé la voltereta. Pero ya, que se acabe la incertidumbre en Puebla y se retome el orden institucional roto por el conflicto poselectoral y las denuncias por fraude.

El súbito estallido de triunfalismo mezclado con euforiaque produjo entre los simpatizantes de Luis Miguel Barbosa y los malquerientes del morenovallismo —no se sabe quiénes son más—la resolución de la Sala Superior del TEPJF que ordenó un recuento total de votos en la elección de gobernador de Puebla, se apagó a la misma velocidad con la que el propio ex candidato de Morena, así como el maestro Manzanilla, expresaron su desazón.
Uno no entiende porqué el desánimo expresado por Barbosa y por Manzanilla si un recuento total de votos es la oportunidad perfecta para iniciar una ‘Operación Remontada’, como aquellas que monta el Real Madrid cada vez que va bastantes puntos más atrás que el Barcelona en la Liga Española.
Barbosa, que una y otra vez ha cambiado su versión de cómo se ejecutó el supuesto fraude, sigue atrás de Martha Erika Alonso por 122 mil votos, pero un recuento total voto por voto, casilla por casilla, le permitiría remontar algunos miles, o hasta dar la voltereta a la contienda. ¿No impugnó para eso la resolución del Tribunal local que negó ese recuento en los 26 distritos?.
Personalmente creo que el TEPJF no pudo tomar mejor decisión: abrir toda la paquetería electoral y que pase lo que tenga que pasar. Esto es, que se confirme la votación a favor de Martha Erika, se reduzca significativamente su ventaja, o hasta que Barbosa dé la voltereta. Pero ya, que se acabe la incertidumbre en Puebla y se retome el orden institucional roto por el conflicto poselectoral y las denuncias por fraude.
Sin embargo, Barbosa ya se dio por derrotado nuevamente en ese recuento. El ex senador, lejos de festejar, se vio incómodo, como si le hubiera salido un grano en el…. Esa inconformidad se entiende porque casi, casi, los magistrados del TEPJF le han dado la razón: en la elección de gobernador hay inconsistencias, falta de certeza en cómputos distritales.
Pero ese casi, casi, es lo que le provoca la incomodidad, porque del ‘plato a la boca se cae la sopa’. Con esas inconsistencias, ausencia de certezas, los magistrados del TEPJF ya pudieron perfilar la anulación, así, sin trámites. Era el argumento perfecto. Pero ahora, por unanimidad de los magistrados, el morenovallismo tiene la oportunidad de limpiar su legitimidad y fortalecer la legalidad de la elección.
Contrario al pesimismo que se diseminó en Morena, en el morenovallismo se desató totalmente lo contrario: euforia con el recuento total de los votos. Martha Erika de inmediato festejó en su cuenta de Twitter, ‘Max’ Cortázar salió a dar rueda de prensa, Marko Cortés felicitó la resolución. Hasta parecía que ellos habían promovido el recuento total de los votos.
En corto, los morenovallistas expresaron su alegría porque, afirman, ya se recontó el 40 por ciento de los paquetes y la ventaja de Martha Erika creció. Tienen todas sus actas y aseguran que no hay forma de que se produzca un vuelco, ni siquiera que la ventaja de 122 mil votos se reduzca.
Quizá lo mismo sabe el war room de Barbosa, quien se amarró el dedo de una vez cuando dijo, en redes sociales, que no hay certeza en la elección aunque se practique el recuento. “El material electoral de la elección de gobernador que será objeto de nuevo cómputo ha estado bajo la custodia y control de los mismos pillos del IEE y de los consejos distritales”, escribió en Twitter.
Más o menos en los mismos términos pesimistas se expresa el maestro Manzanilla, a quien le duró poco la euforia del estudio bodrio que le pagó a unos académicos de la Ibero. “Mi pronóstico es que esos paquetes están ya alterados y confirmarán los resultados “oficiales”. Sin embargo, creo que el recuento arrojará luz sobre más irregularidades que seguirán abonando a la anulación. Al tiempo”, me escribió en un tuit tras un largo día de polémica por el estudioque pagó a los académicos de la Ibero con buen sentido del timing.
Ese “casi” que molesta a Barbosa tiene un motivo: los magistrados concedieron el recuento total que iniciará el próximo lunes, pero no le dieron el elemento más importante que impugnó: la ruptura de la cadena de custodia del material electoral. El resguardo de la paquetería, según los magistrados del TEPJF, ha sido correcto y legal.
Se trata de un silogismo simple: si la cadena de custodia no se ha roto, el principio de certeza puede recuperarse realizando un nuevo conteo. Ese silogismo golpea el núcleo de la impugnación de Barbosa, pues sin forma contundente de demostrar el fraude, una y otra vez construyó su edificio de mentiras en la falta de “certeza”.
Pesimismo de un lado. Sonrisas del otro.
Todo parece claro, pero que vea el que quiera ver, como dice la Biblia.



Nuevas directrices de la Academia Estadounidense de Pediatría apoyan el "cambio de género" para los niños.

Lisa BourneLisa Bourne.

19 de septiembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) insta a los padres a aceptar la identidad de género preferida de sus hijos sin tener en cuenta el sexo biológico real de los niños.
El grupo de tendencia progresista publicó el lunes una declaración de política en la que solicita una atención de salud "integral" y "reafirmante de género" para los menores que no se identifican con su sexo de nacimiento.
Esto incluye la "intervención quirúrgica" y las hormonas bloqueantes de la pubertad, ambas controvertidas por no haber sido suficientemente probadas y, en última instancia, inútiles para quienes sufren confusión de género.
El avance de la ideología de género, la creencia de que una persona tiene una "identidad de género" que puede alinearse o no con su sexo biológico, cuenta con el apoyo de algunos en la comunidad médica.
Y los resultados, dicen otros expertos médicos, equivalen a un asalto a los niños que no se basa en la ciencia.
La supresión puberal, las hormonas transversales y las cirugías de reasignación de sexo en niños y adolescentes son parte de una experimentación a gran escala, incontrolada y no controlada en niños que tienen una condición psicológica, según dicen, una condición que normalmente se resolvería después de la pubertad en el mayoria de los casos.
El movimiento de afirmación de la transición pretende ayudar a los niños, ha dicho la presidenta del Colegio Estadounidense de Pediatras (ACPeds), Dra. Michelle Cretella Sin embargo, es "infligir una grave injusticia sobre ellos y sus pares no disfóricos".
Los profesionales médicos han estado defendiendo esta experimentación incontrolada utilizando el mito de que las personas nacen transgénero.
"No existe una ciencia rigurosa que demuestre que la identidad de género sea innata e inmutable", dijo Cretella a LifeSiteNews. "No existe una ciencia rigurosa que establezca que todas las identidades de género sean igualmente saludables y estén establecidas para todos los niños y adolescentes". 
"Existe una larga historia de literatura científica que indica que la gran mayoría de los niños pequeños con disforia de género lo superan al final de la adolescencia", agregó.
Cretella señaló la declaración de política de ACP sobre Cuestiones de Identidad de Género en Niños y Adolescentes.
ACPeds es una organización profesional nacional de pediatras y profesionales de la salud infantil que se separó de la AAP en 2002 en respuesta al creciente alejamiento de la AAP de la ciencia objetiva sobre cuestiones médicas que interactúan con los valores sociales, explicó Cretella.
La comunidad médica trató el trastorno de identidad de género, renombrado como disforia de género en 2013, como una enfermedad mental hasta los últimos años.
La Asociación Estadounidense de Psiquiatría continúa clasificando la disforia de género como un trastorno mental, al igual que la Organización Mundial de la Salud (OMS)  hasta junio .
Tomando el enfoque asociado a la ideología de género, la AAP declara en sus directrices "las identidades transgénero y las diversas expresiones de género no constituyen un trastorno mental" y también que "las variaciones en la identidad y expresión de género son aspectos normales de la diversidad humana".
"Para algunas personas, la identidad de género puede ser fluida, cambiando en diferentes contextos", dice el documento de AAP.
La AAP también afirma en su declaración titulada "Garantizar la atención y el apoyo integral para niños y adolescentes transexuales y diversos géneros" que cualquier problema de salud mental asociado con la confusión de género "a menudo proviene del estigma y experiencias negativas en lugar de ser intrínseco al niño". "
La guía de la AAP proporciona datos que indican que las personas que identifican a personas transgénero tienen más probabilidades de sufrir depresión, ansiedad, trastornos alimentarios, autolesiones y suicidio, pero culpa a todos de la atención de salud inadecuada y el estigma social. 
El objetivo de su declaración de política, dijo, era proporcionar sugerencias para los proveedores pediátricos que se centran en promover la salud y el desarrollo positivo de los jóvenes que se identifican como transexuales y de diversos géneros (TGD) mientras se elimina la discriminación y el estigma. Los jóvenes que se identifican como TGD y sus familias se presentan cada vez más a proveedores pediátricos para recibir educación, atención y derivaciones, dijo el grupo.
La AAP "se esfuerza por mejorar el acceso a la atención médica y eliminar las disparidades entre los niños y adolescentes que se identifican como lesbianas, gays, bisexuales, transgénero o que cuestionan (LGBTQ) su identidad sexual o de género", dice su declaración.
En consecuencia, la terapia reparadora o de "conversión" -tratamiento profesional para la atracción no deseada del mismo sexo o confusión de género- es ridiculizada por la AAP en su documento por ser "injusta y engañosa", inapropiada y perjudicial.
"Lo más importante es que los padres escuchen, respeten y apoyen la identidad autoexpresada de sus hijos", dijo Jason Rafferty, MD y autor principal de la declaración, en un informe de National Review.
"Los que estamos en la comunidad médica estamos preparados para ayudarlos", dijo Ilana Sherer, MD, miembro de la Sección de AAP sobre salud y bienestar de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.
"La declaración de política" científica "recientemente publicada fue escrita por un puñado de médicos de ideas afines en el subcomité LGBT de la AAP", dijo Cretella a LifeSiteNews. "Al final, la declaración de política probablemente fue aprobada por menos de 100 pediatras. La declaración es una pieza dura de propaganda a la izquierda; no ciencia ".
Cretella dijo que la escalada rápida de referencias de niños y adolescentes a hormonas de transición y cirugías, incluidas las mastectomías dobles en niñas de tan solo 13 años, no puede explicarse de manera adecuada solo con la "tolerancia social".
"Esta escalada rápida exige una mayor investigación", dijo, "y especialmente entre las niñas, se puede encontrar que se entiende mejor a la luz de la teoría del aprendizaje social y el contagio social.
"Los riesgos de los bloqueadores de la pubertad y una vida de hormonas de cambio sexual incluyen: esterilidad permanente, ataques cardíacos, derrames cerebrales, diabetes, cánceres y más", dijo Cretella. "Promover el camino del cambio de sexo para niños y adolescentes como lo hace la AAP es una grave violación de 'Primero, no hagas daño'".
La AAP tiene un historial de apoyo para afirmar la confusión de género en niños y adultos .
En abril de 2017, la AAP dijo que los niños menores de 14 años no son cognitivamente capaces de cruzar una calle concurrida. El grupo dijo esto al mismo tiempo que promueve la afirmación de que los niños de esta edad o menores son cognitivamente capaces de decidir que son el sexo equivocado y también cognitivamente competentes para consentir bloqueadores de la pubertad, hormonas sexuales tóxicas y cirugía de reasignación de sexo.
La AAP también es compatible con dejar adolescentes obtener un aborto sin conocimiento de los padres o consentimiento, el acceso adolescente a la llamada " anticoncepción de emergencia ” y otros métodos anticonceptivos , y la instrucción sexual temprana infancia por los médicos. Ha expresado su oposición a la educación sobre la abstinencia , el apoyo a las adopciones de "matrimonios" entre personas del mismo sexo y la defensa de que los pediatras tomen medidas para normalizar la homosexualidad en sus prácticas.
Las implicaciones de impulsar el "tratamiento" de género para los niños también son preocupantes para los derechos de los padres.
En marzo, un instructor en un curso de educación sexual del distrito escolar del estado de Washington le dijo a una niña de 12 años que, como le gustaba la pesca y el baloncesto, eso significaba que era transexual , lo que molestaba a la niña.
En febrero, los padres en Ohio  perdieron la custodia de su hija de 17 años porque un juez dictaminó que debería permitírsele recibir tratamiento, incluida la terapia de testosterona, para identificarse como un niño.





Associated Press recoge una historia sobre el encubrimiento de abuso sexual del Papa como arzobispo en Argentina.

Dorothy Cummings McLeanDorothy Cummings McLean.
NUEVA YORK, 19 de septiembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - Los medios de comunicación estadounidenses ahora han recogido las asombrosas acusaciones de que el Papa Francisco, como el cardenal Jorge Bergoglio, hizo todo lo posible para proteger a un sacerdote abusivo de la justicia.
The Associated Press (AP) publicó un artículo el 18 de agosto que detalla el rol del arzobispo Jorge Bergoglio en el escándalo de abuso sexual clerical más conocido de Argentina, que rodeó al famoso sacerdote Julio Grassi. Grassi ahora está cumpliendo una sentencia de 15 años por abusar sexualmente de menores y malversar fondos destinados a la fundación benéfica que dirigía.
El corresponsal de LifeSiteNews en América Latina, Matthew Hoffman, presentó su propio informe la semana pasada , pero la historia ha aparecido en los medios de comunicación en español e italiano durante años.
La AP obtuvo una copia del "estudio forense" de cuatro volúmenes encargado por Bergoglio que concluyó que Grassi era inocente, y entrevistó a una de las víctimas de Grassi, Gabriel. Después de impugnar la condena de Grassi, el Tribunal Supremo de Argentina dictaminó que Grassi abusó de Gabriel cuando tenía 13 años. Sentado junto a su psiquiatra, Gabriel le dijo al reportero de la AP que la Iglesia Católica nunca lo había contactado.
"Me gustaría que la iglesia dijera algo, aunque no espero que así sea", dijo. "Nadie nunca se acercó a mí".  
"Nadie se molestó".
La AP se centró en los intentos del "estudio forense" para desacreditar a Gabriel y otras víctimas de abuso que hablaron.
Bajo la presidencia de Bergoglio, la conferencia de obispos argentinos en 2010 reclutó a un importante abogado defensor penal argentino, Marcelo Sancinetti, para organizar una contrainvestigación sobre el caso de los fiscales contra Gabriel y otros dos ex residentes de las casas Happy Children de Grassi cuyos casos fueron inicialmente desestimados ", escribieron Nicola Winfield y Luis Andres Henao.
"En los cuatro tomos, que se produjeron en un clip anual de 2010-2013, Sancinetti acusó a Gabriel de cambiar su historia y tratar de extorsionar a Grassi. Pero un tribunal años antes ya había descartado una denuncia criminal presentada por Grassi acusando a Gabriel de extorsión ", continuaron. "Sancinetti comparó los 'juicios y condenas actuales con sentencias severas basadas exclusivamente en la palabra de una persona que se considera víctima de abuso sexual en los juicios por brujería de la Edad Media'. Y en el volumen final y en el sitio web de su bufete de abogados, Sancinetti dijo que Francisco, en particular, había encargado el trabajo ".
Durante su juicio, el propio Grassi elogió el apoyo del cardenal Bergoglio, y dijo que "Bergoglio nunca soltó [mi mano]".
Gabriel le dijo a la AP que él y las otras víctimas estaban conmocionados por esta observación.
"Todos estábamos como '¡guau!' Fue Bergoglio ", dijo.
Ni Sancinetti ni el Vaticano respondieron a las peticiones de la AP para hacer comentarios, y Gabriel no tuvo suerte para lograr que el Papa Francisco le respondiera. Gabriel le dijo a la AP que él y su abogado llevaron una carta dirigida a Francisco a la Embajada del Vaticano en Buenos Aires poco después de su elección en 2013. Pidió una audiencia con el Papa, pero nunca recibió una respuesta.
"De hecho, su abogado dijo que fueron amenazados en la embajada y no saben qué pasó con la carta", informó la AP.
El corresponsal de LifeSiteNews Matthew Hoffman dice que está contento de que AP haya seguido la historia, pero no se está atribuyendo el mérito.
"No sabemos si fue por nuestro artículo o por la cobertura de Italia o quizás ambas cosas", dijo desde su casa en México.
El 14 de septiembre, Hoffman fue objeto de una extensa entrevista por Breitbart News Tonight . La presentadora Rebecca Mansour llamó al revolucionario artículo de LifeSiteNews de Hoffman sobre el entonces papel del cardenal Bergoglio en el caso Grassi una "bomba" y elogió al sitio web por su cobertura continua.
"Este artículo fue increíble", dijo. "Fue solo una revelación tras otra".  
Durante la entrevista, Hoffman reveló que la historia había sido cubierta en América Latina, especialmente en Argentina, y en España, pero en general no había sido reportada por la prensa internacional.
"Nunca ha habido un solo informe de investigación que realmente reúna la información de años y años de cobertura que hicieron en Argentina".
Hoffman vive en México y habla español con fluidez, por lo que investigó la implicación del Papa Francisco en encubrir el caso Grassi durante varias semanas antes de incluirlo por completo.
"La historia es terrible", dijo.   
Hoffman se sorprendió particularmente por la negativa del Papa Francisco a encontrarse con víctimas argentinas de abuso. Él espera contactarse con ellos él mismo.
"[Al Papa Francisco] no parece importarle reconciliarse con las víctimas de ... malos sacerdotes", dijo.

Otro asistente homosexualista al Sínodo de Jóvenes.

septiembre 20, 2018


Obispo alemán que permitió que historias de "amor" de adolescentes homosexuales circularan en la diócesis, asistirá al Sínodo de la Juventud

19 de septiembre de 2018 (LifeSiteNews) - Un obispo alemán que no impidió que un sacerdote distribuyera historias de "amor" homosexual dentro de la diócesis dirigidas a adolescentes participará en el próximo Sínodo juvenil de octubre de 2018 en Roma.

El mes pasado, el p. Norbert Happe de la Diócesis de Münster, Alemania - bajo la autoridad del Obispo Felix Genn - dio una entrevista en la que habló sobre la donación de dos libros para jóvenes sobre historias de "amor" homosexuales a una biblioteca católica local.


El sacerdote Norbert Happe muestra los dos libros homosexuales de "amor" para adolescentes que donó a la biblioteca católica. 

Ya es hora de hacerlo, dijo Happe, "porque también en el campo viven personas homosexuales".

El título de uno de los libros es Two Boys Kissing, en el que dos chicos se besan durante un largo período de tiempo para ganar el disco del beso más largo. El segundo libro, titulado Solo tres palabras (Nur Drei Worte), trata también de una pareja homosexual que se enfrenta al peligro de presentarse como homosexuales. Ambos libros tratan sobre el "amor" homosexual entre los niños.

El artículo concluyó con las siguientes palabras: "El padre Happe invita a todas las personas interesadas a abordar el tema de la homosexualidad con la ayuda de estas dos sentidas historias de amor. Más novelas pronto encontrarán un lugar en un rincón especial de la biblioteca ".

LifeSiteNews contactó con el Obispo Genn, pidiéndole un comentario y si ha tomado medidas disciplinarias contra el Padre Happe. No se ha recibido ninguna respuesta.

Sin embargo, dado que este artículo sobre la donación de la biblioteca del padre Happe y las palabras pro-LGBT fue publicado en los medios alemanes hace más de un mes, se supone que el obispo está informado sobre la iniciativa de este sacerdote. No se ha encontrado ninguna declaración sobre este asunto en el sitio web diocesano. El silencio del obispo Genn en este asunto es, por lo tanto, desconcertante y preocupante, especialmente a la luz del hecho de que actualmente es miembro de la delegación alemana que participará en el Sínodo juvenil de octubre en Roma.

El obispo Genn tampoco parece haber intervenido en 2014, cuando el padre Happe publicó en su boletín parroquial una página entera dedicada al tema de la homosexualidad, utilizando extractos de una organización que ayuda a las personas infectadas con el SIDA. Las primeras palabras de esa página son una cita de Klaus Wowereit, un prominente político homosexual de Berlín, que dijo: "Soy homosexual y eso es bueno". El texto luego pregunta "¿es posible solo en las grandes ciudades vivir tan abiertamente como un homosexual? "Da la respuesta:" ¡No, eso es posible en todas partes! "

Este boletín aún está disponible en línea. Este hecho indica que el obispo Genn no intervino incluso en 2014 cuando el padre Happe promocionaba abiertamente en su boletín de la parroquia el material a favor de la homosexualidad.

Sin embargo, en septiembre de 2017, el obispo Genn impidió que uno de sus sacerdotes diera una bendición pública a una pareja homosexual. Él prohibió esa supuesta bendición después de que hubo muchas voces de protesta. El portavoz de Genn, el Dr. Kronenburg, insistió en que "la diócesis no tiene la intención de denigrar una relación entre personas del mismo sexo". Sin embargo, la diócesis ha querido dejar en claro que existe una diferencia entre un matrimonio y una pareja del mismo sexo.

Sacerdote de Chicago desafía al cardenal Cupich y quema la bandera del arco iris como un acto de "exorcismo".

Matthew Cullinan HoffmanMatthew Cullinan Hoffman.

19 de septiembre de 2018 ( LifeSiteNews.com ) - Un sacerdote de Chicago y sus feligreses quemaron una bandera del arco iris que se exhibía en la parroquia, en un acto que el sacerdote denominó "exorcismo", en aparente desafío a la Arquidiócesis de Chicago. , dirigido por el cardenal pro-LGBT Blase Cupich .
Aunque una portavoz de la arquidiócesis le dijo a Windy City Times que "el pastor ha aceptado no seguir adelante con estas actividades", después de que el padre. Paul Kalchik, de la Parroquia de la Resurrección de Chicago, dijo que iba a quemar la bandera públicamente, el sacerdote siguió adelante con el evento en privado, junto con varios miembros de la parroquia. Según los informes, también rezaron oraciones de exorcismo.
Kalchik le dijo al Chicago Sun-Times que él fue víctima de abuso sexual homosexual por parte de un vecino cuando era niño, y defendió sus acciones como una respuesta a la "propaganda" homosexual en la Iglesia Católica.
"Esa pancarta y su significado no pertenece a la Arquidiócesis ni al Cardenal Cupich. Pertenece a la gente de esta parroquia que lo pagó ", dijo Kalchik al periódico. "¿Qué hemos hecho mal más que destruir una pieza de propaganda que fue utilizada para difundir un mensaje que no sea de lo que se trata la iglesia?"
"La gente de esta parroquia ha sido muy resistente y ha soportado un montón de BS", dijo Kalchik al Sun-Times. "Y fue por accidente que esta pancarta que se hizo para celebrar todo lo gay ... no se destruyó cuando llegué aquí".
No está claro si el sacerdote también quemó las tarjetas de compromiso de donación como había planeado hacer, en una posible respuesta a la corrupción en la arquidiócesis revelada en los recientes escándalos relacionados con el Cardenal Cupich.
La quema se llevó a cabo "de forma privada, de forma silenciosa, para no llevar la ira de la comunidad gay a esta parroquia", dijo Kalchik a NBC News el lunes. "Tenemos todo el derecho a destruirlo, y lo hicimos en privado porque la arquidiócesis estaba respirando en nuestras espaldas".
Kalchik dijo a NBC News que la bandera era un símbolo "profano" porque mezcló el arco iris LGBT con una cruz, y dijo que usar la cruz como algo más que un "recordatorio de la pasión y muerte de nuestro Señor". es lo que consideramos un sacrilegio ".
"Así que de una manera tranquila tomamos el asunto en nuestras propias manos y dijimos una oración de exorcismo sobre esto", dijo. "Fue cortado en siete pedazos, por lo que fue quemado en etapas en el mismo pozo de fuego que utilizamos para la misa de vigilia de Pascua".
El evento siguió a un anuncio en el boletín de la parroquia el 9 de septiembre que decía: "El sábado 29 de septiembre, la fiesta de los santos Miguel, Gabriel y Rafael, vamos a quemar, frente a la iglesia, la bandera del arco iris que fue desafortunadamente colgando en nuestro santuario durante la primera misa ceremonial como parroquia de Resurrección. También quemaremos nuestras tarjetas de compromiso y cantaremos con espíritu de oración el Salmo 141, "Delante de ti brillaré mi oración como incienso, mis manos como ofrenda de la tarde".
"Como nos lo ha mostrado nuestra larga historia de la Iglesia, pocos traidores de Cristo son como Judas, que tuvo cierto remordimiento y salió por su propia cuenta. La mayoría se queda y causa estragos el mayor tiempo posible. Los narcisistas arrogantes no renuncian fácilmente al poder ", dijo el padre. Kalchik escribió a sus feligreses en el mismo boletín y citó el "reflejo cortante" de un sacerdote católico del Ordinariato Anglicano, Rev. Dr. Jules Gomes. Gomes escribió: "La lujuria por el poder y el poder de la lujuria a menudo se entrelazan", en una aparente referencia a los escándalos de abuso sexual y depredación gay que surgen recientemente en relación con el ex cardenal Theodore McCarrick y aquellos obispos que se perciben como asociados con él.
"¿Qué, se estarían preguntando, los fieles remanentes deben hacer hoy?", Agregó Kalchik. "En primer lugar, recen, oren por la fortaleza para permanecer fieles durante estos tiempos difíciles, pero también por la RESTAURACIÓN de una iglesia católica romana ortodoxa, y no por una apariencia denigrada de la que corren algunos malos obispos".
"El enfoque siempre debe estar en llevar personas a Cristo y salvar almas", continuó Kalchik. "No podemos permitir que los problemas actuales nos alejen de nuestra misión de hacer más discípulos para el Señor, ni las distracciones modernas como el calentamiento global, los 'derechos' LGBT o incluso los asuntos de inmigración tienen prioridad sobre esa misión".
Aún no se ha hecho ningún anuncio de venganza contra el sacerdote por parte de Cupich. Sin embargo, el p. James Martin, un sacerdote jesuita que promueve activamente la agenda LGBT y la homosexualidad en la Iglesia Católica, condenó el incendio en su cuenta de Twitter.
"No puedo imaginar un acto más homofóbico, salvo golpear a una persona LGBT. Tenga en cuenta que el pastor desafió a la arquidiócesis y participó en el "exorcismo". Y conectarlo a la Misa de Pascua es un escándalo: la Pascua se trata de amor; esto es sobre el odio ".


Obispo alemán acusado por sacerdote de encubrir casos de abuso para asistir al Sínodo de la Juventud.

Maike HicksonMaike Hickson.

19 de septiembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - Mons. Felix Genn de Münster ha sido acusado por uno de sus sacerdotes, el padre Paul Spätling, de haber encubierto varios casos de abuso sexual. El padre Spätling también acusa a Genn de intentar encubrir los encubrimientos de su predecesor, el obispo Reinhard Lettmann. El Obispo Genn participará en octubre en el Sínodo de la Juventud en Roma. 
LifeSiteNews obtuvo una copia de la carta original en alemán escrita el 9 de septiembre al cardenal Reinhard Marx, el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana. El padre Spätling es sacerdote de la parroquia St. Christophorus en Emmerich, Alemania. Gloria.tv informó por primera vez sobre esta historia. 
Al comienzo de su carta, el padre Spätling cita las palabras del obispo Genn del 5 de septiembre de 2018 en respuesta a la crisis de abuso sexual en Alemania, insistiendo en que estos crímenes clericales "también han sido, y siguen siendo, encubiertos por representantes de la Iglesia".
El sacerdote agrega que "¡el propio obispo Genn está encubriendo!" - "las obras de su predecesor". Spätling también insiste en que "el encubrimiento ya es un crimen" e incluso apunta al propio Papa Francisco "que sabía de McCarrick desde 2013. "
"También el Papa cubrió y continúa haciéndolo", agrega el sacerdote. "Se niega a hacer una declaración; el que bloquea así no es autocrítico. ¡Eso es clericalismo! ", Exclama el sacerdote. Spätling también acusa al obispo bávaro Stefan Oster de intentar blanquear al Papa. 
"El obispo Genn debería, sin embargo, ser tan honesto como nombrar los encubrimientos de su predecesor [el obispo Lettmann]". Spätling continúa su carta al cardenal Marx. "Después de todo, su predecesor, el obispo Lettmann, había sido durante aproximadamente diez años el jefe sacerdotal del Borromäum [el seminario de Münster], un homosexual que finalmente ha reconocido públicamente a su novio homosexual. ¿Y luego deberíamos sorprendernos de que el número de sacerdotes [en formación] casi se reduzca a cero? ", Pregunta el sacerdote.
Como relata Spätling, hubo una vez un caso de abuso sexual en su propia familia que tuvo lugar en el año 1973. El crimen fue cometido por un capellán. El padre del niño abusado hizo un informe a la Diócesis, y el entonces obispo Lettmann prometió castigar a ese capellán. En cambio, Lettmann promovió a ese capellán unos meses después para poder ser el pastor de una parroquia en Obermörmter. "Ese fue el 'castigo'. Nuestra familia estaba indignada ".
Spätling también habla de otro sacerdote, Eugen Psiuk, que había venido al obispo Lettmann en la década de 1980 desde Berlín (bajo el cardenal Joachim Meisner) y que luego fue incardinado en la Diócesis de Münster. Psiuk luego trabajó en Münster en el Tribunal Eclesial. Según el informe, se dice que Psiuk "abusó homosexualmente" de un niño en Berlín a quien luego llevó al sacerdocio. Sin embargo, esa víctima fue posteriormente laicizada. Fue el Cardenal Meisner quien, lamentablemente, unos años después - "como una especie de compensación" - incardinó en su Arquidiócesis de Colonia un pastor - Padre A. - de la Diócesis de Münster (San Bonifacio, Moers) que había sido atrapado en flagrantien Duisburg, en el área donde los jóvenes se ofrecen como prostitutas. Este sacerdote fue encarcelado por su obra "durante varios años", explica el sacerdote. Después, se convirtió en pastor de una parroquia en Colonia, donde volvió a estar en contacto con los niños, y "como si nada hubiera sucedido", como comenta el padre Spätling.
Hace casi diez años, el padre Spätling informó al obispo Genn sobre todos estos eventos, de acuerdo con su carta actual. Pero solo ahora, Genn se muestra como un hombre que busca el esclarecimiento de casos de abuso. 
Spätling critica a Genn por utilizar el término "clericalismo", en lugar de apuntar a la homosexualidad practicada como el problema raíz de los casos de abuso.
"El obispo Genn debería decir en público que practicar la homosexualidad es gravemente pecaminoso. ¿Por qué no acusa al lobby homosexual en el estado y en el gobierno hasta las posiciones más altas del gobierno? "
El sacerdote también advierte contra la infiltración ideológica en las guarderías donde "las almas de los niños ya están paralizadas" con el "género". Spätling llama a este método "un adoctrinamiento que es peor que en los mejores tiempos del comunismo".
"La joven generación crece incapaz de vida y de amor, incapaz de tener una familia", agrega, y luego pregunta: "¿Es este el mandato de Dios?" Y "ningún obispo abre la boca". "Eso es clericalismo", dice el sacerdote alemán, "guisar en el propio jugo".
El padre Spätling concluye su apasionada carta con una referencia histórica al Beato Cardenal Clemens August von Galen, al Obispo de Münster y al prelado alemán que lucharon valientemente contra el Nacional-Socialismo. "¿Qué haría el cardenal von Galen hoy? Él no estaría en silencio. ¡Este león! Por eso, los católicos estamos esperando ".
El padre Spätling es conocido por su franqueza. En agosto de este año, criticóduramente al obispo Genn por restar importancia a la islamización de Alemania y por haber exhibido en la parte superior de la puerta de su catedral un saludo islámico. En 2015, el obispo Genn impuso un interdicto a este sacerdote para que no predicara, y solo porque había participado en una manifestación contra la inmigración. Genn luego revocó ese interdicto, sin embargo, después de que el Vaticano dictaminara que el castigo del padre Spätling había sido injustamente desproporcionado.
LifeSiteNews se acercó a varias fuentes cercanas al ya fallecido cardenal Joachim Meisner, uno de los cuatro cardenales dubia. Una fuente que conocía al Cardenal Meisner íntimamente y de cerca, comenta lo siguiente. "Todo lo que ayuda al descubrimiento de la verdad debería, en mi opinión, aparecer ahora. No necesitamos perdonar a nadie ".
Esta fuente bien informada explica que "hace muchos años, mucha gente también era mucho más ingenua respecto a estos asuntos [de abuso sexual] que en verdad a menudo tenían el poder de una bomba atómica en el útero". "Un hombre como el Cardenal Meisner era quizás también simplemente demasiado crédulo y demasiado confiado cuando había un sacerdote de cerdo que le prometió fielmente que tales ataques nunca volverían a suceder, y que luego lo transfirió ". La fuente concluye diciendo que" en este sentido, estamos, gracias a Dios, hoy mucho más despierto y realista y experimentado, para poder evaluar tales promesas vacías ". 



















CORREO DE ROMA.


*  Los juegos chinos de Papa Francisco y McCarrick.

* Ecologistas contra el Bambino Gesù.

*  El marimonio de Schomborn.

*  El reino de satanás.



Por SPECOLA,
20 septiembre, 2018.

Las ‘oportunas aclaraciones’ a los ‘sucesos recientes’ cada vez se alejan másLa auténtica avalancha de noticias demuestra que la presión mediática no cesa sino que aumenta y cada vez afecta a ámbitos mayores.

Los tentáculos del caso McCarrick saltan hasta China. No nos podemos olvidar que estamos hablando de uno de los cardenales que ha gozado de más poder económico en los últimos deceniosSon muchos los que ven paralelismos con el el caso MacielCon el dinero de la iglesia ha comprado afectos y voluntades y ha tapado bocas creando complicidades impropias de cualquier institución seria y mucho mas adecuadas para una secta mafiosa. 

Parece que el cardenal McCarrick ha tenido un papel no indiferente en el acuerdo con China pues como para revisarlo todo de raíz, porque podemos estar ante un escándalo oculto que, antes o después, saldrá a la luz y que parece que a los católicos chinos, los afectados, no les gusta mucho. Los temas de abusos y de malversación de dineros tienen una raíz común que es el abuso de poder y por lo tanto suelen florecer juntos y se necesitan mutuamente. La iglesia americana ha pagado cantidades astronómicas por todos estos desmanes y no terminará aquí.  No es extraño que a los sufridos católicos se les cierre el bolsillo y quieran alguna que otra explicación. Las consecuencias del silencio buscado de Papa Francisco y de los sonrientes obispos americanos que le visitaron recientemente, no puede ser otra cosa que un signo de que algo raro está pasando. La iglesia se está desangrando y sus máximos responsables callan y ríen.

Los números de las últimos viajes de Papa Francisco indican un cambio sustancial que denota un abandono de las ‘masas’ muy llamativo.

El Bambino Gesù y la ampliación en Palidoro, vuelve a la primera página y ahora son los ecologistas los que quieren que se pare la aberración que se pretende construir en una zona protegida de las costa. Una cosa es predicar y otra dar trigo y defender el medio ambiente hace perder mucho valor a las propiedades inmobiliarias. Es el momento que las proclamas ecologistas se encarnen aunque parece algo muy doloroso. Los números de las finanzas vaticanas no cuadran y los problemas parece que siguen sin resolverLas tácticas del avestruz no son utilizadas solo en al ámbito de los abusos sino que parecen muy arraigas en los usos y costumbres vaticanos sin duda obra del ‘gran acusador’.

Bono, el cantante, defensor decidido del aborto, visita a Papa Francisco y nos dice que le ve muy afectado por lo de los abusosParece que le gusta el proyecto de las Scholas del Papa Francisco porque se identifica con sus ideas y quiere ayudarTambién estas ‘scholas’ tan ocurrentes tienen mala pinta y antes o después se abrirá la caja de las sorpresas.

Una pareja homosexual confiesa que el cardenal Schonborn los ha casado o algo así. Parece que se trata de una bendición en la intimidad y no de un marimonio con flores, órgano y alfombra roja. Un dato más que complica la vida a no pocos párrocos que empiezan a manifestar sin problema que sus obispos han perdido la razónSe crea la confusión, nada se aclara y todo termina haciendo creer que todo es posible y cuando el problema se convierte en tempestad a callar porque la culpa es del ‘gran acusador’ y los pobres curas intentado salvar los muebles con los pocos fieles que les quedan.

Es un hecho que aumentan los endemoniados y los exorcistas no dan abasto para atender tantas peticiones. Son muchos que hablan de tiempos apocalípticos y por lo menos lo parecen. El cardenal Sepe se ha sentido mal ante el milagro de la sangre de San Genaro, no sabemos si un castigo divino o signo apocalíptico, en un acto retransmitido en directo por todas las televisiones italianas.

Se suprime una misa de celebración por los caídos en la última guerra porque entre los alumnos había demasiados islámicos. Los caídos eran todos cristianos sin duda. La locura se está haciendo viral como se dice ahora.

«Tu fe te ha salvado, vete en paz.»



Buena lectura.


Francisco convierte
los sínodos
en
‘miniconcilios’...
a su servicio.




Por Carlos Esteban.
19 septiembre, 2018.

La recién proclamada constitución apostólica Episcopalis communio es probablemente el acto más genuinamente ‘revolucionario’ de Francisco hasta la fecha: con ella, los sínodos pasan de ser consultivos a delibertativos, convirtiéndose en magisterio ordinario sus conclusiones si las acepta el Papa y podrán formar parte de la preparación de los mismos personas sin la dignidad episcopal elegidas a dedo por el Pontífice.

Hasta ahora, los sínodos -una fórmula antiquísima en la Iglesia pero ‘normalizada’ por Pablo VI-, eran reuniones de obispos convocadas por el Papa sobre asuntos concretos cuyas conclusiones tenían carácter meramente consultivo. Pero con la nueva constitución apostólica Episcopalis communio recién aprobada por el Papa Francisco pasan a ser algo sustancialmente distinto.

Con el nuevo sistema, las conclusiones del sínodo, una vez aprobadas por el Papa, pasan a ser magisterio ordinario, es decir, materia de fe para el fiel católico. El Artículo, 18, 2 especifica: “Si es aprobado expresamente por el Romano Pontífice, el documento final participa del Magisterio ordinario del Sucesor de Pedro”. Esto convierte a cada sínodo en un ‘miniconcilio’, en concilios cuasi permanentes, porque precisamente la diferencia esencial entre un concilio y un sínodo era el carácter magisterial del primero y meramente consultivo del segundo.

La medida es transcendental, revolucionaria… Y, para muchos, alarmante. Francisco ha insistido desde el inicio de su pontificado en la importancia de la ‘colegialidad’, ha hablado a menudo de la conversión hacia una ‘Iglesia sinodal’, ha convocado ya varios sínodos y proyecta varios más.

Ahora, una de las discusiones más acaloradas entre partidarios y detractores de la ‘renovación’ eclesial que pretende introducir Su Santidad ha sido, precisamente, sobre la tipificación magisterial de tanto dudoso o innovador pronunciamiento, así como de su posible revocación por un pontífice posterior. Con la nueva constitución ya no queda duda, porque cita expresamente el carácter de magisterio ordinario de lo que salga de cada sínodo y apruebe el Papa.

Pero la ‘colegialidad’ en la que tanto insiste Francisco también tiene ‘truco’; de hecho, tiene varios.

En primer lugar, un sínodo no es necesariamente la reunión de todos los obispos del mundo. Es una reunión de aquellos obispos que elige el Papa, y no creo que sea innecesariamente poco respetuoso presumir que Su Santidad no va a elegir a prelados que se opongan a sus proyectos.

En segundo lugar, el sínodo, organizado y dirigido por la Santa Sede, es fácilmente manipulable, como se comprobó sobradamente en los dos sínodos de la familia. Como recuerda el vaticanista Marco Tossati en una columna en La Nuova Bussola Quotidiana, “hemos visto que en realidad estos megaeventos están coordinados para seguir una agenda precisa, elaborada y dirigida desde arriba. Y, en última instancia, sirven meramente para crear un contexto para documentos -Amoris Laetitia es el ejemplo más obvio- que vienen en gran medida precocinados, y a los cuales las contribuciones de los padres sinodales aportan añadidos puramente cosméticos. ¿Cómo no recordar la candorosa confesión del arzobispo Forte sobre la conversación confidencial que mantuvo con el Papa? “Si hablamos de dar la comunión a los divorciados vueltos a casar”, señalaba Monseñor Forte, en referencia a un comentario del Papa Francisco, “no se dan cuenta del lío en que nos metemos con eso. Así que no hablaremos de ello de forma directa, lo haremos de un modo en que queden claras las premisas, y de ellas sacaremos las conclusiones”.

En tercer lugar, la participación de los laicos e incluso de los no católicos. No, no es que en el Sínodo vayan a participar como miembros del mismo quienes no pertenezcan al episcopado. Pero la constitución prevé formalizar nuevos métodos para consultar al Pueblo de Dios -a laicos e incluso a gente de otras religiones-; el establecimiento de una “comisión para la aplicación” constituida por expertos supervisados por el secretario general del sínodo; y “consejos del secretariado general” constituidos por miembros nombrados directamente por el Papa que se ocuparán de preparar encuentros sinodales y mantendrán sus cargos hasta cinco años después de finalizado el sínodo.

Tenemos a la vuelta de la esquina dos sínodos, el de los jóvenes y el de la Amazonía, y es de prever que, si Dios da salud al Santo Padre, nos aguarden muchos más. Pese a los epígrafes de ambos sínodos citados, los documentos previos y las declaraciones que les han rodeado hacen pensar a una mayoría de observadores que con ellos se pretende modificar partes relevantes de la práctica eclesial o incluso de la concepción antropológica tradicional: en el primer caso, sobre la moral sexual de la Iglesia; en el segundo, la abolición del celibato sacerdotal obligatorio.

Hasta ahora, los críticos más visibles del Pontificado de Francisco, como el cardenal americano Raymond Leo Burke, firmante de los Dubia, han evitado la confrontación directa alegando que las declaraciones más cuestionables de Francisco carecen de cualificación magisterial y son solo “las opiniones privadas del Papa”. Después de la proclamación de Episcopalis communio, este pretexto desaparece. ¿Cuál será su respuesta si de los citados sínodos salen conclusiones difícilmente conciliables con la Tradición de la Iglesia y el Papa las refrenda?.


El Papa vuelve a utilizar la homilía de Santa Marta para insultar a los que cuestionan sus reformas.



Por INFOVATICANA.
20 septiembre, 2018

A continuación, la crónica de la homilía de Santa Marta ofrecida por Vatican News.

Le pedimos a Jesús que proteja siempre “con su misericordia y perdón” a nuestra Iglesia, “que como madre es santa, pero llena de hijos pecadores como nosotros”. Esta es la oración del Papa en la Misa que ha celebrado esta mañana en la Casa de Santa Marta, reflexionando sobre la Primera Carta de San Pablo Apóstol de los Corintios y sobre el Evangelio de Lucas de hoy, centrado en las palabras de Jesús: “sus muchos pecados están perdonados, porque tiene mucho amor”.

El Pontífice inmediatamente enmarca “tres grupos de personas” en las lecturas de hoy: Jesús y sus discípulos; Pablo y la mujer, una de aquellas cuyo destino – recuerda Francisco – era “ser visitada en secreto”, incluso por los “fariseos”, o inclusive de “ser apedreada”; y los doctores de la Ley. Francisco destaca cómo la mujer se hacía ver “con amor, con tanto amor por Jesús”, sin ocultar “ser una pecadora”. Lo mismo ocurre con Pablo, quien afirma: “A ustedes de hecho les he transmitido, ante todo, lo que yo también he recibido, es decir, que Cristo murió por nuestros pecados”. Ambos, por lo tanto, buscaban a Dios “con amor, pero amor a medias”. Pablo porque – explica – “pensaba que el amor era una ley y tenía su corazón cerrado a la revelación de Jesucristo: perseguía a los cristianos, pero por el celo de la ley, por este amor inmaduro”. Y la mujer buscaba el amor, el “pequeño amor”. Los fariseos entonces comentan, pero Jesús explica:



“A ella se le ha perdonado tanto porque ha amado mucho”. “¿Pero cómo amar? Estos no saben amar”. Buscan el amor. Y Jesús, hablando de estos, dice – una vez dijo – que estarán ante nosotros, en el Reino de los Cielos. “Pero qué escándalo …” – los fariseos – “¡pero esta gente!” Jesús mira el pequeño gesto de amor, el pequeño gesto de buena voluntad, y lo toma y lo lleva adelante. Esta es la misericordia de Jesús: siempre perdona, siempre recibe.
El “escándalo” de los hipócritas

En cuanto a los “doctores de la ley”, Francisco señala que “tienen una actitud que solo los hipócritas utilizan a menudo: se escandalizan”. Y dicen:

“Pero mira, ¡qué escándalo! ¡No se puede vivir así! Hemos perdido los valores … Ahora todos tienen derecho de entrar en la iglesia, incluso los divorciados, todos. ¿Pero dónde estamos?” El escándalo de los hipócritas. Este es el diálogo entre el gran amor que perdona todo, de Jesús, el amor “a medias” de Pablo y de esta señora, y también el nuestro, que es un amor incompleto porque ninguno de nosotros es un santo canonizado. Digamos la verdad. Y la hipocresía: la hipocresía de los “justos”, de los “puros”, de los que se creen salvados por sus propios méritos externos.
En la historia, la Iglesia perseguida por hipócritas

Jesús reconoce cómo estas personas muestran exteriormente “todo bonito” – habla de “sepulcros blanqueados” – pero en su interior tienen “putrefacción”.

Y la Iglesia, cuando camina en la historia, es perseguida por los hipócritas: hipócritas de adentro y de afuera. El diablo no tiene nada que ver con los pecadores arrepentidos, porque miran a Dios y dicen: “Señor, soy un pecador, ayúdame”. Y el diablo es impotente, pero es fuerte con los hipócritas. Es fuerte y los utiliza para destruir, destruir a las personas, destruir la sociedad, destruir la Iglesia. El caballo de batalla del diablo es la hipocresía, porque él es un mentiroso: se muestra como un príncipe poderoso y hermoso, y por detrás es un asesino.

El Pontífice, por lo tanto, exhorta a no olvidar que Jesús perdona, recibe, usa misericordia, una “palabra tan a menudo olvidada cuando cotilleamos de los demás”.La invitación es entonces “ser misericordiosos, como Jesús, y no condenar a los demás”. Jesús en el centro “. De hecho, Cristo perdona tanto a Pablo, “pecador, perseguidor, pero con un amor a medias”, como a la mujer, “pecadora, también ella con un amor incompleto”. Sólo de esta manera pueden encontrar el “verdadero amor”, que es Jesús, mientras que los hipócritas “son incapaces de encontrar el amor porque tienen el corazón cerrado”.






Maciel también callaba.

 | 
Consider a previous abuse case in which a churchman kept silent in a way that his defenders said was holy: that of Marcial Maciel.





“Knowing that it is a new cross that God, the Father of Mercy, has allowed him to suffer and that will obtain many graces for the Legion of Christ and the Regnum Christi Movement.”
Maciel’s defenders falsely presented inculpatory information as though it were exculpatory, either out of willful self-deception or a desire to mislead.


In time, the truth came out, and the men who defended Maciel—many out of sympathy with his theological program—came to regret their attacks on those who were drawing attention to the truth. We would do well to avoid repeating their mistake.



libertad digital.
EDITORIAL.
No vamos a permitir que España sea Venezuela.

El doctor Sánchez está dispuesto a todo, incluso a este ataque directo al corazón de la democracia.


2018-09-19.


Unir en una única iniciativa el desprecio a la legalidad vigente y la negación de la voluntad popular democráticamente expresada es algo que habitualmente sólo está al alcance de regímenes tan poco edificantes como el bolivariano, que en cuanto las urnas propician un Parlamento con una abrumadora mayoría en contra crea otra cámara para poder seguir controlando el Poder Legislativo, a despecho de lo votado por sus ciudadanos.

Eso es exactamente lo que pretenden el doctor Sánchez y sus socios chavistas: saltarse al Senado porque no les gusta el resultado electoral que ha dado lugar a la composición de esa cámara. Unos resultados tan democráticos como otros y, sobre todo, con un método que, puede gustar o no, pero es el que marca la Constitución y el que siempre ha sido aceptado por todos.

Ahora la mayoría que interfiere en los planes del PSOE y sus socios es la del Senado, pero cabe preguntarse si una vez establecido este precedente no harán algo parecido cuando sea la del Congreso o la de cualquier otro órgano dentro de la arquitectura constitucional. Y no hay que olvidar que, diga lo que diga el populista demagogo de Pablo Iglesias, el Senado es parte de las Cortes Generales al igual que el Congreso, y ambas cámaras ostentan la representación del pueblo español conjuntamente, sin prevalencia de una sobre la otra. Así lo dice de forma meridianamente clara el artículo 66 de la Constitución, que a este paso podría ser la próxima víctima de las reformas exprés del doctor Sánchez.


Por si esto no fuera suficiente, el Gobierno quiere perpetrar este atropello mediante un fraude de ley completamente inconstitucional y particularmente inmoral: aprovecharse del trámite de una ley orgánica sobre un tema en el que es innegable que hay una especial sensibilidad social para así tratar de hacer más difícil una respuesta negativa de sus rivales.

Hasta ahora el doctor Sánchez había demostrado muy poco respeto por las formas mínimas que requiere una democracia, ahí están tanto sus mentiras en sede parlamentaria como el abuso de los recursos públicos para uso personal, o la descarada ocupación de empresas e instituciones para favorecer a adeptos y compañeros de partido. Un respeto institucional inversamente proporcional a una voluntad de permanencia en el poder que hacía pensar que iba a ser capaz de cualquier cosa con tal de mantenerse en la presidencia del Gobierno. Ahora ya no cabe una bien fundada sospecha, sino que estamos ante la constatación de un hecho: sólo para aguantar unos meses más en su precaria situación dependiente de Podemos y de aquellos partidos que quieren romper España, el doctor Sánchez está dispuesto a todo, incluso a este ataque directo al corazón de la democracia.

Una acometida de una gravedad que no pueden pasar por alto ni los demás partidos, ni las instituciones ni la sociedad civil. La respuesta de PP y Ciudadanos debe ser extraordinariamente dura, sin descartar ninguna opción democrática: plantear una moción de censura en el Parlamento o llamar a manifestarse a unos españoles que después del desafío separatista ven ahora cómo el ataque a su democracia se perpetra desde la propia Moncloa.

Pero la respuesta de los partidos sólo debe ser una parte de un rechazo que exprese toda la sociedad, porque no podemos consentir que España empiece a convertirse en un régimen bolivariano. No debemos tolerarlo y, que lo tenga por seguro el doctor Sánchez, no lo vamos a permitir.


'El País' le echa una mano ante lo que Moncloa tilda de "error involuntario".

El libro que Sánchez hizo con el ‘negro’ de ‘su’ tesis también está atestado de plagios.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, junto a 'su' tesis y 'su' libro.

OKDIARIO
20/09/2018.
03:31.


El libro que publicaron en 2013 el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su ‘negro’, el economista Carlos Ocaña —fusilando en un 70% la tesis doctoral defendida por el primero y elaborada en su mayor parte por el segundo un año antes—, también está atestado de plagios. El texto cofirmado por Sánchez y el exjefe de gabinete del que fue ministro socialista de Industria Miguel Sebastiáncontiene decenas de párrafos sin entrecomillar ni citar de cinco de las siete páginas de una conferencia del diplomático español Manuel Cacho.

El diario ‘El País’, que hasta ahora se había limitado a ningunear la polémica y a tragarse las explicaciones de Moncloa sobre las supuestas pruebas pasadas por la tesis del presidente a través de programas, se ha subido al carro una semana después. La evidencia de que la tesis doctoral de Sánchez es un compendio de trabajos de otros, de que es sospechosa incluso la autoría del copia-pega y el escándalo de las mentiras reiteradas del presidente en sede parlamentaria y de su equipo para tratar de tapar el asunto han sido más fuertes que el empeño de este rotativo en protegerlo.

En todo caso, el artículo publicado en la edición digital del periódico a las 22.47 horas de este miércoles dedica prácticamente el mismo espacio a la denuncia que a las justificaciones vacuas de Moncloa.

Así, según las fuentes citadas en el entorno presidencial, la copia burda de textos contenidos —incluidas erratas como un “ente” en lugar de “entre” en ambos textos— en más de un 70% de las páginas de la conferencia de Cacho —hoy embajador en Australia— se trataría de un “error involuntario” que los autores “lamentan” y se “comprometen a subsanar”.

Curiosamente, Moncloa habla por Carlos Ocaña, el ‘negro’ de Sánchez en la tesis y en el libro, a pesar de que el propio economista, siempre según ‘El País’, se ha negado a dar su versión de los hechos.


PUBLICIDAD


Más fusilamientos

Pero aún hay más. Se da la circunstancia de que entre los capítulos aportados a la tesis para componer el libro cofirmado entre Sánchez y Ocaña, el periódico ha descubierto al menos 18 páginas más con, como mínimo, otros cinco casos de ‘apropiación indebida’ de ideas.

Así, el presidente y el exjefe de gabinete ministerial fusilaron discursos del ministro Sebastián en el Congreso de los Diputados sin citarlo, entrecomillarlo o incluirlo en la bibliografía final; una respuesta parlamentaria del mismo en la que tampoco refieren al autor; publicaron como propias partes de un informe del Ministerio de Economía; copiaron y pegaron un teletipo de agencia sobre un acto oficial; y, finalmente, reprodujeron el texto de un comunicado de prensa del Consejo de Ministros… todo ello sin advertir al lector de que eran citas de otros autores.

La justificación de Moncloa que cita ‘El País’ en este caso no puede ser más vacua. El equipo del presidente se limita a dar por bueno que al ser éstos documentos “de uso público” y cuyo empleo, indican, “está permitido” se pueden fusilar sin más miramientos.

Textualmente, entrecomillado en la noticia, las fuentes de Moncloa dicen: “Se trata de documentos que no generan derechos de autor por no tener la consideración de obras, ya que son de uso público al formar parte del debate político, el cual debe ser difundido a todos los ciudadanos“. En cualquier caso, estas fuentes indican que “en las siguientes ediciones de la obra se incluirá correctamente la cita”.

La conferencia la organizó el propio Sánchez

Pero hay otro elemento que resulta, si cabe, más sorprendente. La conferencia que fusilan Pedro Sánchez y Carlos Ocaña en su libro ‘La nueva diplomacia de la economía española’ (2013) cita sin referir 454 palabras del discurso pronunciado por Cacho en un simposio de la Universidad Camilo José Cela —donde el presidente había defendido su tesis unos meses antes— el 25 de febrero de 2013, meses antes de la publicación del libro. El simposio lo organizó y moderó el propio Pedro Sánchez.

Cacho ha explicado al diario que ahora se suma a los que ya llevamos una semana publicando todas y cada una de las irregularidades que rodean a la tesis doctoral de Sánchez que no tenía ni idea de que su trabajo había sido plagiado. Y que aquella conferencia poco menos que la improvisó. “A falta de tiempo para redactarla, me hice un guión”. Posteriormente, la organización del simposio —que dependía del hoy presidente del Gobierno— transcribió sus palabras y le pasaron una copia para que las revisara antes de publicarla en la página web de la Universidad.

Unos meses después el mismo texto aparecería fusilado, sin citar ni referenciar, en el libro que firmó Pedro Sánchez con el ‘negro’ de su tesis doctoral.