jueves, 6 de septiembre de 2018

La guerra: los Rojos disputan la UNAM; ¿Fin del Zedillato en la Rectoría?; ¡ Otra bomba contra Francisco !; La IP duda de planes de AMLO. Cuidado con el "Chagas".




LOS
ROJOS
LE ABREN
OTRO
FRENTE
DE
DISPUTA
A
LA
MASONERÍA
SOCIALDEMÓCRATA:
LA
U.N.A.M.

¿DEJARÁ DE SER COTO DE CAZA DEL ZEDILLATO-ECHEVERRIISTA?


*  EL ZEDILLATO, IMPULSOR DE LA SOCIALDEMOCRACIA A TRAVÉS DE LAS LOGIAS ALENTADAS POR LUIS MALDONADO VENEGAS Y MANUEL JIMÉNEZ GUZMÁN, HA CONTROLADO LA RECTORÍA DE LA U.N.A.M. DESDE LA IMPOSICIÓN DE JUAN RAMÓN DE LA FUENTE EN ELLA.

*  DESDE EL INICIO DE SU MANDATO, SE PACTÓ UNA "PAZ NARCA" EN EL CAMPUS DE LA MÁXIMA CASA DE ESTUDIOS.

*  A CAMBIO DE "TRANQUILIDAD", UN HISTÓRICO AUDITORIO, MAS INSTALACIONES DE UNA FACULTAD, LE FUERON ENTREGADAS A NARCO-ROJOS, QUE HAN OPERADO AHÍ A SU ANTOJO.

*  AHORA, LOS ROJOS QUIEREN FORZAR LA SALIDA, LA EXPULSIÓN DEL ACTUAL RECTOR, GRAUE, PARA ROMPER EL CORDÓN UMBILICAL DEL ZEDILLATO-ECHEVERRISTA CON LA "MÁXIMA CASA DE ESTUDIOS".

*  ES UN CONFLICTO PARECIDO AL QUE SE VIVIÓ EN LOS AÑOS 60 EN PUEBLA...DONDE LOS ROJOS Y LOS LIBERALES  SE DISPUTARON A GOLPES LA HEGEMONÍA DE LA UNIVERSIDAD DE DICHO ESTADO.

*  SÓLO QUE AHORA, LA U.N.A.M. NO ESTÁ EN MANOS DE LOS LIBERALES EN SÍ, SINO DE QUIENES SE DICEN LIBERALES, PERO EN REALIDAD SON SOCIALDEMÓCRATAS. (ES, EN EL FONDO, EL DRAMA QUE SE VIVE EN UN SECTOR DE LA MASONERÍA, QUE HA DEJADO DE SER AUTÉNTICAMENTE LIBERAL, PARA SER SOCIALISTA, SOCIALDEMÓCRATA.)

*  PERO EL CASO ES QUE LOS ROJOS JUEGAN A LAS VENCIDAS CON LÓPEZ: ¿A QUIÉN LE DEJARÁ ÉSTE LA RECTORÍA? ¿A LOS ROJOS? ¿REFRENDARÁ SU COMPROMISO CON EL ZEDILLATO, QUE LO PROTEGIÓ Y AL QUE LE HA PAGADO CON CRECES, DÁNDOLE PUESTOS DE PRIMER ORDEN A SUS PERSONEROS, COMO ES EL CASO DE ESTABAN MOCTEZUMA, JUAN RAMÓN DE LA FUENTE Y OTROS...?.
Juan Ramón de la Fuente junto al masón igualmente zedillista, Luis Maldonado Venegas, durante una reunión masónica celebrada en Puebla, con la participación de Manuel Jiménez Guzmán (segundo de derecha a izquierda), en la que posteriormente le otorgaron un "reconocimiento" a Rafael Moreno-Valle, al que los rojos en las últimas semanas han tratado de arrebatarle el gobierno de la entidad, que ahora pasa a manos de su esposa, Martha Erika Alonso...sin que AMLO meta las manos en favor de los rojos mismos.

LOS QUE MUEVEN EL TAPETE
EN
LA
U.N.A.M.,
ESTÁN DENTRO DE
MORENA.



























¡MORENA VA POR LA UNAM…!.


Por Ricardo Alemán
-septiembre 6, 3:00 am


En el Itinerario Político del miércoles 22 de agosto –titulado “¡Un valiente dijo “no” al Presidente López!”–, señalamos que tarde o temprano “la mano presidencial caerá sobre la rectoría y la autonomía universitaria”.

¿Por qué…? Preguntamos entonces.

Porque un valiente como el rector de la UNAM, Enrique Graue, se atrevió a decirle “no” al Presidente López, en el intento del mandatario de Morena por convertir a la UNAM en el centro de su proyecto para que –sin exámenes y sin evaluación–, todos los que quieran estudien una carrera universitaria lo consigan sin mayor trámite en la UNAM.

Y aquel 22 de agosto también dijimos que detrás del intento de “golpe de Estado a la UNAM” estarían el eterno aspirante a rector, Javier Jiménez Espriú y su hijo, Raymundo, dos piezas fundamentales del nuevo gobierno.

El primero, como saben, será el futuro titular de la secretaría de Comunicaciones y Transportes –empeñado en meterse a los negocios del Nuevo Aeropuerto–, mientras que el segundo ya es el responsable de redes y digitales en la nueva casa presidencial.

¿Se han preguntado por qué razón Jiménez Espriú nunca llegó a la rectoría de la UNAM, a pesar de ser un eterno aspirante?.

La respuesta la vimos con toda claridad desde hace días y ayer mismo, cuando porros a sueldo –vinculados a Morena por la vía de Martí Batres y Claudia Sheinbaum–, asaltaron el campus y protagonizaron una zacapela entre estudiantes y los llamados “porros”.

el texto completo, abajo.


Tres provocaciones orquestadas.



4:50am

Uso de Razón.


Manos obscuras quieren que el país se complique antes del cambio de poderes y se cumpla la sentencia de que a AMLO le espera una nación en crisis política.

Hasta ahora se trata de tres provocaciones, aparentemente aisladas, que se han dado en escasos días y podrían escalar conforme las alienten los grupos políticos que están detrás de ellas para presionar al presidente electo.

Dentro del equipo del próximo presidente hay expertos en fabricar incendios para luego presentarse como los únicos bomberos capaces de apagarlos.

Los conocemos. Sus métodos de operar siguen siendo los mismos de hace décadas.

(...)

¿Va a haber paro general en la UNAM?

¿Quiénes tomarán el control del movimiento en caso de que ello suceda?

(...)

La otra provocación se dio en la ceremonia inaugural del periodo ordinario de sesiones del Congreso.

(...)

En la máxima tribuna del Congreso el líder morenista gritó que “¡30 millones votaron contra las reformas estructurales!”, y que los sucesivos gobiernos eran culpables porque “se adelgazó el Estado, se abrió la economía, se hicieron instituciones autónomas (vaya pecado), se vulneró la propiedad de los recursos naturales del Estado…”. “Dejan un país en ruinas”.

Un discurso para la ruptura. Hecho y dicho para tensar el ambiente político que afortunadamente es terso y en buena medida optimista.

(...)

Hubo en estos días una tercera provocación, a la vista de todos, como la andanada de Mario Delgado y el ataque de porros a estudiantes de la UNAM.

Se dio al terminar el último informe presidencial. Un grupo de mujeres con pancartas y disfrazadas para la ocasión, se apostó afuera de la puerta de salida de Palacio Nacional e insultó y provocó a los secretarios de la Defensa y Marina, y a los altos mandos de las Fuerzas Armadas.

Pude ver el video con los insultos y no tenían un componente político, sino que estaban cargados de una grosera procacidad que sonrojaría al verdulero peor hablado de La Merced.

A centímetros de sus caras escupían groserías a los jefes del Ejército y la Marina.

(...)

¿Son aisladas estas tres provocaciones?

Habrá quien crea en las coincidencias en política. O que este tipo de situaciones ocurren por casualidad.

Ojalá sea así, pero las huellas son demasiado ostensibles de creadores de conflictos que luego se ofrecen a solucionarlos.



¿Quién mece la cuna?.


Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal


La inestabilidad en la apática comunidad universitaria prendió como un cerillo en pasto seco y comenzó como detonan muchas tragedias, con un incidente menor mal manejado. Hace tres semanas, la directora del Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco, María Guadalupe Márquez, removió un mural que habían pintado los estudiantes hace cuatro años, lo que provocó su protesta inmediata. En la UNAM se vio el problema y hubo voces que sugirieron removerla. No lo hicieron y la protesta creció. Los estudiantes tomaron el plantel. Cuando cuatro días después se tomó la decisión de destituirla, la semilla de la desestabilización estaba sembrada.

Las condiciones fueron ensanchadas por otra mala decisión, que no alcanzó a ver el fuego que se extendía. El lunes pasado se autorizó que en la zona de la explanada de la Rectoría, en Ciudad Universitaria, las porras de la UNAM y el Politécnico intercambiaran sus banderines, como parte del ritual que precede al gran clásico del futbol americano colegial, programado para jugarse este sábado en el Estadio Olímpico. Cuando se supo que una marcha de los estudiantes de Azcapotzalco, para protestar contra lo que habían hecho en su escuela, desembocaría en la misma zona, el responsable de esos permisos en Rectoría no movió el lugar para el intercambio de banderines. Este segundo error incendió la pradera.

el texto completo, abajo.



el texto completo, abajo.


EMPIEZA LA CAMPAÑA DE LOS GRUPOS ROJOS CONTRA LAS AUTORIDADES DE LA "UNAM", A TRAVÉS DE "LA JORNADA".
⬇⬇⬇
Astillero

UNAM: protesta en paz.
A 50 años de Tlatelolco
Porros y burocracia arribista
¿Escucharán a los estudiantes?.

Julio Hernández López.




▲ REPUDIO A LA VIOLENCIA. Miles de estudiantes marcharon ayer para exigir la desaparición de los grupos porriles en la UNAM. Casi todos los planteles realizan un paro de actividades.Foto Marco Peláez.

Ayer se desarrolló de manera ejemplar una manifestación de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México, organizada para protestar por la persistencia, hasta ahora intocada, y la agresividad, hasta ahora impune, de extraños grupos conocidos como porros. La movilización estuvo acompañada de padres de familia y de alumnos de otras instituciones públicas, como el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

el texto completo, abajo.


Y...
ES
QUE
AMLO
VIENE
DEL ECHEVERRIISMO.


*  ¡pero a Echeverría lo sacaron a pedradas de la UNAM...!

*  López es de los "cachorros de Echeverría, crecido al cobijo de Leandro Rovirosa Wade, en su natal Tabasco.

*  Leandro fue secretario de estado con Echeverría.






Restauración priísta (4): república, Constitución moral y Echeverría.

Por Carlos Ramírez
-6 septiembre, 2018



Detrás de las propuestas de Constitución moral y república cero del nuevo proyecto nacional de López Obrador existen pistas que llevan al modelo de poder de Luis Echeverría Álvarez.


Entre los cuatro responsables de redactar la Constitución Moral del gobierno de López Obrador como eje ideológico del nuevo consenso nacional para liquidar el del PRI se encuentra el periodista Enrique Galván Ochoa, columnista de La Jornaday desde siempre simpatizante del tabasqueño.

Galván publicó en abril de 1975 el libro El estilo de Echeverría (B. Costa Amic Editor, Colección Libros de Ayer, Hoy y Siempre, ocho mil ejemplares) que entonces quiso contraponerse sin éxito el crítico libro El estilo personal de gobernar de Daniel Cosío Villegas. El epígrafe de Galván fue de Goethe: “el estilo es el hombre”.


el texto completo, abajo.








¡ BUEN DÍA !

TE 

COMPARTO 

LAS 


CLAVES 


DE HOY, 

PARA 

COMPRENDER 

LO QUE SUCEDE 

EN

EL

MUNDO.









DETRÁS
DEL
CONFLICTO
EN
LA
UNAM,
ESTÁ
LA
DISPUTA
DE
ROJOS
VS
MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA.

SE OPONEN A LA RESTAURACIÓN DEL MODELO CALLISTA
Y
PRETENDEN UN NUEVO SISTEMA.


*  los rojos fueron públicamente forzados a votar, en segunda vuelta, en favor del masón socialdemócrata Velasco Coello, para que regresara a cuidar su maximato en Chiapas.




la otra opinión.
6 septiembre 2018.



Tras una polémica legislativa, Manuel Velasco logró -con el favor de Morena- conseguir su licencia del Senado para retomar su gubernatura en Chiapas y poder terminar su gestión sin perder la senaduría que obtuvo por la vía plurinominal con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la elección del pasado 1 de julio.



Per tan quirúrgica maniobra política y acentuada tenacidad obedecen, más que al compromiso que Velasco Coello contrajo con el pueblo chiapaneco, a un móvil de oportunidad económica que “El Güero Velasco” no podía desperdiciar.

De acuerdo con lo difundido en el perfil de Twitter@ESEMEJIA, llegará a las arcas públicas de Chiapas parte de una bolsa integrada federal que es el concentrado de las reminiscencias de proyectos inconclusos en el último sexenio, ello por el hecho de ser una de las tres entidades con más pobreza junto con Guerrero y Oaxaca.

La cantidad que recibiría el gobierno de Chiapas, según afirmó el tuitero, asciende a 52 mil millones de peso, cifra que tendría que erogarse de forma precipitada entre el 1 de octubre y el 1 de septiembre y cuyas cuentas, dada la premura, no tendrían que ser transparentes.

Lo anterior, además de los opacos tratos políticos entre Morena y el PVEM, estimula las interrogantes: ¿sabían los legisladores morenistas acerca de esta bolsa?.

El presidente electo, López Obrador, quien se presume como honrado, y de “honestidad valiente”, ¿estará al tanto? ¿Dirá AMLO algo o guardará silencio.


el texto completo, abajo.



el texto completo, abajo.








el

PORTAFOLIOS

de

PÉREZ STUART


¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!




JUEVES
6  DE  SEPTIEMBRE  DE  2018.
















LO CANDENTE. 
EL
LOBBY GAY
QUE
RODEA
A
FRANCISCO:
OTRA
BOMBA
Y
LE INSISTEN 
EN QUE
DEBE
DIMITIR.





















SYDNEY, Australia, 5 de septiembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - El Daily Telegraph de Australia publicó un artículo de opinión en el que se declara que el Papa Francisco debe responder las alegaciones del Arzobispo Viganò de que el Papa encubrió y promovió a un abusador o que debe renunciar.
"Necesitamos una explicación honesta del Papa o su renuncia", escribió Miranda Devine en su columna del 1 de septiembre . 
Devine dijo que era "lo suficientemente duro" para ser un católico fiel que defiende su fe de "quejas vitriólicas diarias" sin que el Papa cree un nuevo escándalo por su silencio.
"Y es por eso que cuando se descubren crímenes terribles en cada parte de la Iglesia mundial -desde los EE. UU. Hasta Chile, Honduras y Australia- y el Papa se niega a responder [alegaciones de que promovió al abusador sexual Cardenal McCarrick], su rebaño pierde fe en su capacidad para sacarnos de la oscuridad ", dijo Devine. 
el texto completo, abajo.


secretummeummihi
el texto completo, abajo.













miércoles, 5 de septiembre de 2018

¿Una nueva bomba?.




Pareciera que se están aprontando los detonadores de una nueva bomba. Mientras, según se reporta en sitios italianosel papa Francisco se prepararía para suspender a divinis a Mons. Carlo Maria Viganò, por sugerencia del cardenal Coccopalmiero -uno de los denunciados por favorecer la mafia gay en la Curia-, Il fatto quotidiano comenzó ayer una serie de artículos que revelan profundidades aún más abisales de los protegidos y promovidos por Bergoglio. Aquí va una traducción:





Un dossier sobre el obispo Farrell. Nueva bomba en el Vaticano.


4 de septiembre de 2018.

por Francesca Fagnani.


Dentro de la Iglesia hay una guerra civil violentísima y sin precedentesque involucra al Pontífice. El documento escrito por el arzobispo Carlo Maria Viganò, en el que el Papa Francisco es acusado de haber callado los abusos cometidos por el ex cardenal arzobispo de Washington, Theodore McCarrick, ha dado la vuelta al mundo. Pero pronto podría explotar otra bomba. Según una fuente calificada cercana a la Congregación para la Doctrina de la Fe, existiría un dossier también sobre el obispos Kevin Joseph Farrell.

Nombrado por Bergoglio motu proprio en 2016 como jefe del nuevo dicasterio para los laicos, la familia y la vida, es de hecho el religioso americano con más alto grado en la Curia. Fue miembro de los Legionarios de Cristo y nombrado obispo auxiliar de Washington porque el mismo McCarrick lo quiso como su vice: los dos habrían sido parte del “círculo mágico” del papa Francisco. Pero no sólo eso. También habrían vivido juntos durante años en el mismo departamento¿Cómo podía entonces, Farrell no conocer las prácticas sexuales de McCarrick? ¿Qué hay en este dossier sobre Farrell? El Papa y el Secretario de Estado, siempre en conocimiento de todos los expedientes abiertos por el Tribunal de la Congregación, ¿cómo es posible que no supieran nada? ¿Y el alto nombramiento de Farrell es posterior o anterior a la apertura de este expediente?.

El historiador Roberto De Mattei, uno de los máximos expertos en el Vaticano y conocido por sus posturas tradicionalistas, comenta: “La relación entre los dos prelados era conocida pero nunco fue clara. Detrás del silencio del Papa Francisco y del secretario Parolin podría esconderse otra cosa”. ¿Será verdad?. “Conozco personalmente a Viganò, y es un hombre honesto y virtuoso. Estoy seguro que todo lo que dice es verdad. Probablemente sepa mucho más. Como es sabido, existe un famoso informe de tres cardenales (Herranz, Tomko, De Giorgi) sobre la corrupción moral, y no solamente ella, dentro de la Curia, que fue entregado al Papa Ratzinger antes de su renunciaEste informe es conocido por Francisco y por un número limitado de personas. ¿Qué ocurriría si fuera publicado?”.




Susto en el Vaticano. Todos los nombres en la lista del lobby gay.


5 de septiembre de 2018

por Francesca Fagnani.


Además del tenaz silencio en los vértices del Vaticano en relación a lo denunciado por el ya famoso documento del arzobispo Carlo Maria Viganò, podría haber miedo de ser desmentidos por nuevos hechos a raíz de la “guerra atómica” a la cual ya hacen referencia voces internas de la Santa Sede.

(...)

Las nubes en el horizonte se relacionan con las posibilidades concretas que surgen de los documentos contenidos en la investigación que los cardenales Julián Herranz, Josef Tomko y Salvatore De Giorgi entregaron a Benedicto XVIEl informe contiene un cuadro detallado e inquietante de la corrupción moral y material del clero, con nombre, apellido y circunstancias. Hemos tenido la oportunidad excepcional de ver un documento con membrete pontificio que forma parte de la la investigación, y del cual publicamos aquí una partese trata de una lista de prelados y laicos que pertenecerían al así llamado lobby gay, que a través de chantajes y secretos podrían condicionar, o haber condicionado posiciones y carreras.

(...)

Esta vez la guerra es al mismo Papa. Bergoglio, por otra parte, no puede contar con la protección de la Curia por la relación complicada que entabló desde el comienzo por motivos de poder, personales y doctrinales

Francisco no puede contar ni siquiera con algunos de sus más poderosos amigos y sostenedores, manchados ellos mismos por escándalos de abusos sexuales o por haber cubierto tales comportamientos: desde McCarrick a Farrell, del cardenal Roger Mahony al cardebal Godfried Daneels, de los prelados chilenos al poderoso cardenal George Pell, el número tres del Vaticano, actualmente en Australia bajo proceso por varios casos de encubrimiento.

el texto completo, abajo.

Más de 32,000 mujeres católicas preguntan al Papa si cubrió al abusador sexual McCarrick, como afirma Viganò.

Claire Chretien
Claire Chretien.
5 de septiembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - Más de 32,000 mujeres han firmado una carta al Papa Francisco preguntando si conocía y levantó las sanciones supuestamente impuestas al ex cardenal Theodore McCarrick por el Papa Benedicto XVI.
"La reciente declaración del arzobispo Carlo Maria Viganò nos impulsa a acercarnos directamente a ustedes en busca de respuestas", escribieron las católicas al Papa Francisco. "Su testimonio lo acusa, a usted, Santo Padre ya los cardenales de alto rango de hacer la vista gorda ante el comportamiento atroz del ex cardenal McCarrick, y de promover a este depredador como portavoz global y líder espiritual. ¿Es esto cierto?"
"Estas son acusaciones devastadoras". Como el Presidente de la USCCB, el Cardenal Daniel D. DiNardo declaró recientemente , "Las preguntas planteadas merecen respuestas que sean concluyentes y basadas en evidencia". Estamos de acuerdo ", declararon los signatarios.
el texto completo, abajo.


Hechos que respaldan el testimonio de Viganò.

By Phil Lawler.
septiembre 05, 2018.





En varios puntos de su testimonio el Arzobispo Vigano explicó dónde se podían encontrar las pruebas que lo corroboraban: en los archivos del Vaticano o en las oficinas del nuncio apostólico. Si esos archivos se hacen públicos, o incluso investigados por un investigador confiable y objetivo, todos sabremos muy pronto si la notable cuenta del arzobispo es exacta.

Pero mientras esperamos que el Vaticano abra esos archivos (y dado que nos damos cuenta de que podemos esperar por siempre), todo lo que podemos hacer es comparar las afirmaciones del Arzobispo Vigano con lo que sabemos. Cuanto más lo acercamos, más plausible es el testimonio del arzobispo.

Incluso alguien que se inclina a creer en el testimonio del Arzobispo Vigano (como yo) debe reconocer que en varios puntos su relato del escándalo McCarrick parece, a primera vista, al menos, inconsistente con los hechos conocidos. En cada caso, hay una posible explicación para esa inconsistencia. Echemos un vistazo a esas áreas problemáticas y veamos si las explicaciones coinciden con lo que sabemos sobre las personas involucradas.
el texto completo, abajo.

El silencio del Papa "perpetúa una cultura de encubrimiento".

Lianne LaurenceLianne Laurence.
5 de septiembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - El silencio del Papa Francisco frente a las denuncias de que cubrió y tomó consejo de un abusador homosexual en serie, el ex cardenal Theodore McCarrick, es "hipócrita", dice el autor de The Benedict Option .
(...)
Señaló que los Legionarios de Cristo usaron un lenguaje similar cuando su fundador Marcial Maciel fue acusado en 2004 de depredación sexual desde la década de 1970: "Frente a las acusaciones formuladas contra él, declaró su inocencia y, siguiendo el ejemplo de Jesucristo, decidió no para defenderse de cualquier manera ".
Eso no quiere decir que el Papa sea culpable de las acusaciones que hace el arzobispo Carlo Vigano en su explosivo testimonio de 25 páginas del 25 de agosto, escribe Dreher.
Pero la "idea de que el silencio de Francisco frente a estas acusaciones condenatorias es un signo de su santidad, es el tipo de cosa que tendrías que ser un tonto para creer".
el texto completo, abajo.


CORREO DE ROMA.

*  El putiferio mundial crece.

*  El fin de los secretos.

*  Los helados del Papa Francisco.

*  Viaje a Sicilia.


Por SPECOLA.
06 septiembre, 2018.

Mientras continúan los silencios de Papa Francisco el “putiferio” continua creciendo y corre el riesgo de convertirse en un monstruo imposible de controlar. 

El Papa Francisco pretende seguir con la rutina de sus audiencias como si nada hubiese sucedido. Es un imposible metafísico y los efectos devastadores del testimonio Viganò han caído sobre mojado y continua la tormenta. Los que estamos viendo es la aplicación de viejas recetas en un mundo de información que ha cambiado sustancialmente. Si observamos la imagen de la plaza de San Pedro el día de la elección de Papa Benedicto XVI veremos que el número de teléfonos móviles es muy pequeño. Pocos años después , en la primera bendición de Papa Francisco la vemos inundada. El uso de las nuevas tecnologías ha hecho que las tácticas del control de la comunicación de otros tiempos son inútiles. Los periódicos de papel recogen las noticias del día anterior que ya están en manos de los interesados en tiempo real. Como consecuencia es imposible el intentar manipular una realidad porque todo el mundo puede acceder a la información original. Otro fenómeno nuevo es la cantidad de blogs y páginas de información que pueblan la red y hacen que todo el que lo desee pueda opinar sobre lo que está sucediendo o leer estas opiniones. Un blog como el nuestro no sería posible hace muy pocos años. Las consecuencias de todo esto son, por ahora, imprevisibles en la vida social pero estamos viendo algunos de sus resultados.

El testimonio Viganò y sus consecuencias no cesan y ya son 32.000 firmas de mujeres , sobre todo norteamericanas, las que están pidiéndole al Papa Francisco que haga público lo que sabe del caso. Cada vez son más los obispos que se suman a la necesidad de una aclaración oficial. Los rumores de condena directa y sin juicio al autor 

el texto completo, abajo.


CORREO DE ROMA.


*  Los nombres de la “lobby gay” Vaticana.

*  El informe Herranz al descubierto.

*  Los papas y sus silencios.

*  “Alea iacta est”.




Por SPECOLA.
05 septiembre, 2018


Roma está invadida de aves carroñeras que dejan caer del cielo sus dones sobre la decadencia de una ciudad abandonada a su suerte. Galantino continúa con sus proclamas inmigracionistas que más parecen una cortina de humo ante la que está por venir. Desde la “bomba” del testimonio Viganò se intenta correr un estúpido velo que cubra las vergüenzas y que lo único que consigue es dejarlas más al descubierto porque la tela ya no da para más. El perizonium se está volatilizando ante los ojos incrédulos que pensaban encontrar partes nobles y sólo están dejando el descubierto las vergüenzas.



Nos tememos que estamos ante la segunda “bomba” y circulan rumores de que el famoso “informe Herranz” circula ya por los salones romanos. En este caso si es un “informe” y no un “testimonio” aunque su panza está llena de suculentos “testimonios” firmados y sellados que no han sido digeridos y que pueden ser vomitados. 


Los alemanes son muy precisos en sus cosas y no toman las decisiones a golpe de instinto primario. Quieren tener todos los datos en la mano y esperan al final para hacerse una fría imagen de la realidad. No actúan por prejuicios y cuando actúan son metódicos e inflexibles. La maravillosa cerveza babara suele ser una pausa antes del golpe final que ya está decidido.



Papa Benedicto dejo las cosas bien atadas

el texto completo, abajo.

Sacerdote en CNN: advertí a los funcionarios de la Iglesia sobre el abuso de McCarrick, pero me ignoraron.

Claire Chretien
Claire Chretien.
5 de septiembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - El padre Bonifacio Ramsey, el sacerdote que durante años alertó a funcionarios desinteresados ​​de la Iglesia sobre el ex-cardenal Theodore McCarrick atacando a seminaristas, apareció en CNN la semana pasada para discutir el escándalo y las preguntas sin respuesta sobre encubrimiento de abuso sexual .
"La Iglesia ... simplemente deseó que desapareciera", dijo el p. Ramsey. "Estoy seguro de que ese es el caso".
"Lo conozco como un hombre íntegro", dijo el presentador Chris Cuomo, revelando que el padre. Ramsey fue el celebrante de su matrimonio. 
P. Ramsey y Cuomo discutieron la carta del sacerdote de noviembre de 2000 al arzobispo Gabriel Montalvo, el nuncio apostólico de los Estados Unidos en ese momento, advirtiendo que McCarrick hostigaba a los seminaristas y los obligaba a dormir en su cama.
el texto completo, abajo.

Lista de obispos, cardenales que apoyan la investigación de los reclamos de Viganò (actualizaciones en vivo)

Personal de LifeSiteNews.
4 de septiembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - LifeSiteNews se complace en proporcionar una lista actualizada de obispos y cardenales que han expresado su apoyo público para investigar las afirmaciones del arzobispo Carlo Maria Viganò. Muchos en la lista también han expresado su apoyo al propio Viganò, elogiando su "integridad" y llamándolo honesto y leal. 
El ex nuncio apostólico en los EE. UU. Acusó al Papa Francisco en un detallado testimonio del 22 de agosto de 2018 de encubrimiento del ex cardenal McCarrick a pesar de conocer el abuso sexual en serie de McCarrick contra seminaristas y sacerdotes. 
Esta lista está organizada cronológicamente. Se actualizará con nueva información a medida que esté disponible.
el texto completo, abajo.

Francis ignora el abuso encubierto en Argentina antes de convertirse en Papa, según un documental.

Maike Hickson
Maike Hickson.
4 de septiembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - El canal de televisión nacional alemán ZDF está relanzando un documental producido el año pasado que afirma que el Papa Francisco, como el arzobispo Bergoglio de Buenos Aires, ignoró los gritos de justicia de las víctimas de abuso en su diócesis. El documental ahora está ganando fuerza en las consecuencias del testimonio del arzobispo Viganò de que el Papa encubrió el abuso del ex-cardenal Theodore McCarrick. 
El documental también afirma que el entonces Arzobispo Bergoglio, antes de convertirse en Papa, participó en la defensa infructuosa de un sacerdote acusado de abuso. Ese sacerdote ahora ha estado encarcelado durante 15 años después de que fue declarado culpable de abusar sexualmente de niños. 
Ahora, a la luz del informe de Viganò, el documental de Martin Boudot ha sido transmitido nuevamente y ahora está circulando en el mundo de habla alemana . El documental, titulado " El silencio de los pastores ", ganó el Premio Europa 2017 a los mejores documentales europeos. Está disponible en los EE. UU. Bajo el título " Abuso sexual en la iglesia: el código del silencio". 
El documental argumenta que muchos sacerdotes acusados ​​de abuso sexual simplemente fueron transferidos por sus obispos a otros países para evitar el enjuiciamiento. La segunda mitad del documental destaca la propia conducta del Arzobispo Jorge Bergoglio en Buenos Aires.  
La película cita un libro de 2010 titulado en francés Sur la terre comme al ciel ( Sobre el cielo y la tierra ) escrito por Jorge Bergoglio y el rabino Abraham Skorka. En este libro, Bergoglio declaró que en su diócesis no había sacerdotes pedófilos, según la película. 
LifeSiteNews encontró esa cita específica en la página 50 de la versión en inglés . Esto es lo que dice Jorge Bergoglio como arzobispo cuando habla de sacerdotes pedófilos: 
"Ahora, cuando sucede, nunca puedes hacer la vista gorda". No puedes estar en una posición de poder y destruir la vida de otra persona. "" En mi diócesis nunca me pasó a mí ", agregó Bergoglio. Luego describió qué consejo le dio una vez a un compañero obispo que tuvo tal caso. "Le dije que se llevara las facultades del sacerdote, que no le permitiera ejercer su ministerio sacerdotal nuevamente, y que iniciara un juicio canónico".
Cuando Bergoglio se convirtió en Papa Francisco en 2013, parece haber ignorado su propio consejo. Esto se evidencia en el caso del abusador de niños conocidos. Mauro Inzoli, a quien el Papa, en contra del consejo del cardenal Gerhard Müller , restableció devolviéndole algunas de sus facultades sacerdotales.
El documental revela, sin embargo, cómo el propio Bergoglio, al escribir su libro de 2010, había tenido tal caso de un sacerdote pedófilo en una diócesis vecina y que estaba íntimamente involucrado en el caso. Es el ahora infame padre Julio César Grassi, que ha estado encarcelado durante 15 años por su abuso de niños que fueron confiados a su cuidado en el orfanato "Happy Children Foundation". 
el texto completo, abajo.


EL TEMA DE TEMAS.
EL TEMA.
LO OCULTO.
LO QUE ESTÁ DETRÁS.
AMLO y los empresarios: el conflicto marital.


En el sector privado comienzan a resurgir viejas preocupaciones sobre el próximo presidente y su agenda de gobierno.

ENRIQUE QUINTANA
OPINIÓNBloomberg Businessweek.
4:50am.

Un consultor con acceso a algunas de las empresas más importantes de México me dijo hace algunos días: “Luego de las primeras semanas posteriores al triunfo de López Obrador, que generaron tranquilidad entre muchos empresarios, hemos empezado a notar algunos signos de preocupación y, sobre todo, de persistencia de incertidumbre. Claro que esas preocupaciones las mantienen en privado, pues en público prefieren hablar de lo bien que va la relación con los integrantes del equipo de AMLO”.

¿Qué es lo que está ocurriendo? ¿Por qué ese cambio de actitud? ¿Por qué el resurgimiento de la incertidumbre?

Tras el triunfo de AMLO, existía el temor de que se anunciaran medidas que levantaran la alerta en los mercados, tales como evidencias de que no se cumpliría con la disciplina fiscal, la intención de revertir la reforma energética o el anuncio de la cancelación del proyecto del aeropuerto.

No ocurrió en lo inmediato nada de esto. Por el contrario, hubo signos de un manejo sensato por parte de AMLO y se fue articulando un proceso de transición muy terso a partir de las conversaciones sostenidas con el presidente Enrique Peña y su equipo.

Pero, poco a poco, los grandes temas macroeconómicos se fueron aterrizando en asuntos específicos.

Allí es donde han empezado a surgir las preocupaciones y los problemas.

Le enumero algunos de los asuntos más relevantes hasta ahora.


el texto completo, abajo.


EL EMPODERAMIENTO COMUNISTA CON AMLO.
DEBATE.
DOSSIER.
Por Red Pill   |  09-05-2018.
El desviado y peligroso culto sexual pedófilo NXIVM puede vincularse a múltiples elites hollywoodenses que se encuentran actualmente en juicio en el Distrito Este de Nueva York. Ahora parece que una de las víctimas está presentando una demanda antes de la conclusión del juicio penal, que está en curso y todos los medios de comunicación lo están ignorando.
La nueva demanda afirma que Clare Bronfman, quien está siendo juzgada por "robo de identidad, extorsión, trabajo forzado, tráfico sexual, lavado de dinero, fraude electrónico y obstrucción de la justicia", fue anunciada hoy.
De acuerdo con quienes la demandaron, Sara Bronfman se involucró en el acto de los "Demandantes y la Clase uniformemente engañados de que participarían en clases equivalentes a un 'MBA práctico' para lograr el éxito en los negocios y en la vida", declararon los documentos judiciales.
Esto se produce en medio de los escándalos y juicios en curso de quienes fueron ex miembros de la Iniciativa Global Clinton, mientras nos ocupamos más, e incluyen a Allison Mack de Hollywood, a juicio por su papel en la operación de pedofilia por tráfico sexual. Crédito:8ch.net/ qresearch /
Sara Bronfman, quien ahora es Sara Bronfman-Igtet, es la elegida para ser víctima de la demanda interpuesta en la Corte Suprema de Brooklyn como una demanda colectiva. Dos acusados ​​de Nueva York sostienen que fueron "atrapados".
Tanto Isabella Martinez, Gabrielle Leal, y varios otros afirman ser víctimas en "un esquema fraudulento en todo el país" como parte de la grotesca entidad de frente NXIVM del culto sexual pedófilo Keith Raniere.
El grupo NXIVM, que supuestamente debía dar consejos de vida a la gente y una hoja de ruta hacia el éxito, terminó volteando su mundo al revés.
"Parte del fraude cometido para inducir la compra de ESP fue la afirmación de que el programa fue desarrollado por 'uno de los hombres más inteligentes del mundo' - Keith Raniere", argumentó la demanda.

"ESP" es un servicio que significa "Programa Ejecutivo de Éxito", que es lo que el culto sexual pedófilo NXIVM hizo como una entidad de fachada, pretendiendo ser un "grupo de autoayuda", mientras que molestaba a niños y violaba mujeres en el norte del estado. York.
el texto completo, abajo.

EXPEDIENTE.
LA FOTO DEL DÍA.
DEL MOMENTO.
CUÁNDO, DONDE y CUÁNTO TIEMBLA EN MÉXICO.
Reporte diario de la actividad sísmica.

LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer) 




VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻


GOBIERNO MUNDIAL.

Trump exige que New York Times revele la identidad del funcionario espía "anónimo".




5 de septiembre de 2018 |8:14 p.m. | Actualizado


Donald TrumpGetty Images


El presidente Trump pidió el miércoles al New York Times que revele el nombre del funcionario anónimo de la administración que escribió un artículo de opinión criticando al periodista .

"¿Existe realmente el llamado 'Alto funcionario de la administración', o es solo el Failing New York Times con otra fuente falsa? Si la persona anónima GUTLESS existe, ¡el Times debe, por motivos de seguridad nacional, entregarlo al gobierno de inmediato! ", Escribió el presidente en un tweet publicado en línea alrededor de las 7:45 p.m.


The Times dijo en una explicación que acompañaba al artículo de opinión -que fue publicado el miércoles por la tarde- que sabía la identidad del "alto funcionario de la administración Trump", pero que lo mantenía en secreto porque el trabajo de la persona estaría en peligro.

"Creemos que la publicación de este ensayo de forma anónima es la única manera de ofrecer una perspectiva importante a nuestros lectores", escribió el Times.

En la pieza, el funcionario, que se describe como parte de la "resistencia", dijo que "muchos de los altos funcionarios de su propia administración están trabajando diligentemente desde adentro para frustrar partes de la agenda [de Trump] y sus peores inclinaciones".

Enfadado por esto, Trump antes en la noche del miércoles twitteó solo la palabra "TREASON?".


GOBERNANZA GLOBAL SOCIALDEMÓCRATA. 
Por Steve Dellar   |  09-05-2018.
El izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, que entregó a los presidentes del país durante las últimas décadas, está luchando por recuperarse después del encarcelamiento de su político más popular, el ex presidente Lula da Silva, en abril de este año por corrupción.
Como el tribunal electoral dictaminó el viernes pasado que se le prohibió a Da Silva participar en las elecciones presidenciales de octubre, las expectativas eran que asignaría a su segundo al mando, Fernando Haddad, ex alcalde de Sao Paulo, para dirigir la candidatura del PT. .

el texto completo, abajo.

Subir los impuestos a los ricos se traducirá en menos recaudación, no más.

Los cálculos de socialistas y comunistas sobre el aumento de ingresos estatales son errados. 
2018-09-05


El gobierno de Pedro Sánchez estudia subir impuestos a las rentas altas. Pixabay/CC/Alexas_Fotos.


El gobierno de Pedro Sánchez ha empezado a negociar con Unidos Podemos la posibilidad de subir los impuestos a las rentas más altas. Desde las filas del Ejecutivo se ha trasladado al partido comunista la posibilidad de llevar el tramo superior del Impuesto sobre la Renta hasta niveles situados cerca del 50%.

Unos y otros argumentan que la medida tiene fines recaudatorios. El gobierno del PSOE insiste en que"no se puede mantener un estado del bienestar de primera división con una estructura de ingresos de tercera división". Por su parte, la agrupación morada señala que es necesario elevar los impuestos para así financiar nuevos programas de gasto público.

el texto completo, abajo.

Así fracasó la última 'caza a los ricos' del Partido Socialista Obrero español (PSOE): solo aumentó la recaudación un 0,2%.




La apuesta de Zapatero por subir los impuestos a los ricos no tuvo ningún impacto sobre la recaudación. 



Diego Sánchez de la Cruz.

2018-09-06


La política del PSOE de Zapatero fracasó en recaudación | EFE





El gobierno del PSOE está negociando con Unidos Podemos una serie de propuestas orientadas a aumentar los impuestos que pagan las rentas más altas. Tanto Pedro Sánchez como Pablo Iglesias defienden que este tipo de medidas son necesarias para reforzar el Estado del Bienestar. Sin embargo, los precedentes en esta materia invitan a contemplar con escepticismo los planes tributarios de socialistas y comunistas.

el texto completo, abajo.




GEOPOLÍTICA.
EXCLUSIVO: TRUMP ACUSA A LAS EMPRESAS DE MEDIOS SOCIALES DE INTERFERIR EN EL NOMBRE DE HILLARY.



















8:24 a.m. 09/05/2018.
Vince Coglianese y Saagar Enjeti.
Director Editorial y Corresponsal de la Casa Blanca

WASHINGTON - El presidente Donald Trump acusó a las compañías de medios sociales de interferir en las elecciones presidenciales de 2016 y 2018, en una entrevista exclusiva con Oval Office en The Daily Caller.

"Creo que ya lo han hecho", dijo Trump sobre la interferencia de las compañías de medios sociales en las elecciones presidenciales de 2018. El presidente giró hacia 2016 diciendo "Me refiero a que la verdadera interferencia en las últimas elecciones fue que, si se mira, prácticamente todas esas compañías son súper liberales a favor de Hillary Clinton".

"Tal vez hice un mejor trabajo porque soy bueno con Twitter y soy bueno en las redes sociales, pero la verdad es que todos estaban del lado de Hillary Clinton, y si miras lo que estaba pasando con Facebook y con Google y todo eso, estaban muy de su lado ", continuó Trump.

el texto completo, abajo.


CORREO DE EUROPA.

REVOLUCIÓN CULTURAL.
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Aniquilación de la soberanía nacional.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual.
* Adoración a la "Madre Tierra".
* Legalización de drogas).


Suecos votarán sobre los escombros de la multiculturalidad.

RICCARDO CASCIOLI.
09/06/2018


En Suecia, el ganador de las próximas elecciones podría ser Jimmie Åkesson, líder de los Demócratas Suecos, con un programa de euroescepticismo y una línea dura sobre inmigración. Su partido lidera en todas las encuestas. Suecia recoge los frutos del fracaso del multiculturalismo después de 40 años de experimentación social.


Más vientos de tormenta sobre la Unión Europea. La novedad es que ahora soplan desde el norte y no solo desde el Mediterráneo. La tranquila Suecia, el oasis feliz, un campeón de bienvenida e integración se encuentra en una encrucijada que se decidirá el domingo con una ronda electoral muy anticipada.

el texto completo, abajo.


BANDA ISLÁMICA VIOLA A JOVEN, LA MUERDE Y QUEDA EMBARAZADA.

El Bosque de Sherwood, conocido por otras razones, ha sido escenario de brutales stupas étnicas.

6 DE SEPTIEMBRE DE 2018.
VOX.

Una pandilla paquistaní está siendo juzgada por secuestrar y violar a una niña menor de 16 años en Sherwood, después de haberla obligado a consumir drogas y alcohol. Los hechos datan de hace más de 15 años y son parte del escándalo de violaciones étnicas que ha sacudido a Inglaterra durante años:

Los violadores, después de drogarla, amenazaron con abandonarla en el bosque si ella no aceptaba sus peticiones.

Ella quedó embarazada de sus violadores y se vio obligada a abortar.

El magistrado: "Ella fue mordida y todavía tiene marcas en el cuello ... los acusados ​​le dieron drogas para asegurarse su docilidad y amenazaron con abandonarla en el bosque". (...) Sufrió muchos traumas psicológicos ".

El adolescente, ahora de treinta años, era vulnerable y tenía un historial de explotación.

"Pasó de un grupo de hombres pakistaníes a otro, fue brutalizada".

Las violaciones étnicas con los protagonistas paquistaníes son ahora la norma. Las víctimas locales son miles.


REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
* Cambio Climático.
* Control poblacional
* Aborto y anticoncepción. 
* Eutanasia
* Pedofilia).





EL PENSAMIENTO ÚNICO.
LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL.




te reproduzco la columna periodística que, a mi juicio, representa el sentir más nítido de la izquierda criolla en torno a la denominada "grilla" política doméstica.
⬇⬇⬇

Astillero

julio hernández lópez.
la jornada.
el texto completo, abajo.

LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.
Control absoluto del Maximato Morenovallista del PAN en Puebla.
UNO DE SUS LEALES, DESIGNADO "COORDINADOR" DE LA BANCADA PANISTA.


El compadre de oro de la transición.

Por Alejandro Mondragón

Lo que gana Rogelio Gordian Xochipa en el gobierno de Puebla no lo obtiene ni Andrés Manuel López Obrador.

Sí, este personaje por el hecho de ser compadre de Jorge David Rosas Armijo, uno de los coordinadores de la transición del gobierno electo.

(...)

1.- En los Servicios de Salud del Estado de Puebla. Ahí desempeña un cargo de subdirector médico del Hospital General del Sur. Es doctor general, lo que implicaría carecer de las habilidades para supervisar a especialistas del ramo, pero lo hace por ser el recomendado de Rosas Armijo. Además -como si fuera poco- le dan un turno especial, donde con ir un solo día a la semana es suficiente. Sus superiores se quejan que no llega a las reuniones de trabajo o si se presenta siempre es con retardo, no acata indicaciones y no pueden llamarle la atención, debido a que siempre les contesta “que solo recibe órdenes de la Señora, mejor piénsenla dos veces”.

En el sector salud recibe 53 mil 806 pesos con 17 centavos mensuales (http://lgcg.puebla.gob.mx)


2.- En Ciudad Modelo, aparece como director de Área, donde mínimo gana 50 mil al mes. Claro, sin checar entrada ni salida.

el texto completo, abajo.


LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA. 
EL CISMA. 
LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.
Imaginaciones. 


Si en lugar de Bergoglio hubieran elegido como Papa al cardenal Scola...



por SANDRO MAGISTER.

*
El explosivo acto acusatorio contra el Papa Francisco del ex nuncio en los Estados Unidos, Carlo Maria Viganò, ha oscurecido los otros puntos polémicos de este pontificadoEn particular el de la comunión a los divorciados que se han vuelto a casar.
Francisco no ha respondido nunca a los "dubia" que cuatro acreditados cardenales le plantearon, a este propósito, en 2016. Y ni siquiera ha querido nunca recibirlos. Mientras tanto, aprobaba que las interpretaciones "liberales" de su exhortación postsinodal "Amoris laetitia" se pusieran en práctica.
Pero en las últimas semanas, otro cardenal de primerísimo plano ha intervenido confirmando el no a la comunión de los divorciados que se han vuelto a casar: Angelo Scola, 77 años, el más votado –según se susurra– en el primer escrutinio del cónclave de 2013, que eligió a Jorge Mario Bergoglio.
el texto completo, abajo.
LA LECCIÓN CAFFARRA.

Él nos enseñó lo que significa "estar con el Papa".

RICCARDO CASCIOLI.
09/06/2018.


"¿Es posible que ya no hacen caso de la Verdad?". Estas sentidas palabras pronunciadas por el cardenal Caffara unos meses antes de su muerte, son más importantes que nunca para hacer frente a la grave crisis que la Iglesia está experimentando.


"¿Es posible que ya no hacen caso de la Verdad?". 

Todavía puedo ver frente a mí el cardenal Carlo Caffara pocos meses antes de morir, profundamente afligido por lo que estaba ocurriendo en la Iglesia, por "el lío que sólo un ciego no vería." No cedía, por no poder descansar ante la indolencia de muchos de sus hermanos que, antes la desorientación de los fieles, preferían asumir la posición del ecclesialmente tranquilo que simplemente se adecúa, sin importarle el riesgo de la Verdad. En aquel entonces el problema estaba relacionado con la Dubia , donde - junto con los cardenales Brandmüller, Meisner y Burke - Caffara pidió al Papa aclarar algunos puntos de la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia que estaban favoreciendo opciones pastorales contra de la doctrina.

el texto completo, abajo.




LA REVOLUCIÓN: DOMINIOS Y POTESTADES.

EL MUNDO JUDÍO. 
RELIGIÓN E IGLESIA. 
MUNDO MASÓNICO.

Ramón y Carlos
septiembre 3, 2018

Mireles visitó a sus hermanos masones en Tamaulipas.



Óscar Jiménez


Cd. Victoria, Tamaulipas.- Les cuento que la semana pasada estuvo en Nuevo Laredo el Dr. José Manuel Mireles Valverde.

Y aprovechó el médico para visitar a la Logia Cedros de Líbano número 79 que cumplió 39 años de haber sido fundada en este puerto fronterizo.

Les digo que El Dr. Mireles es Grado 33 y visitó a sus hermanos masones. Estuvo presente en este evento el ex Gran Maestro de la Gran Logia Tamaulipas y expresidente de la Confederación de Grandes Logias Regulares de México Luis Castillo Treviño.

También estuvieron presentes Luis Onofre Hernández Madrigal, ex Gran Maestro, Arnoldo Vanoye Gutiérrez, Gran Segundo Vigilante de la Gran Logia de Tamaulipas y Gilberto Sandria Delgado VM de la Logia Cedros del Líbano No. 79.

Los masones de Nuevo Laredo reconocieron la labor del Dr. José Manuel Mireles Valverde, ex líder de los grupos de autodefensa comunitaria en Michoacán.



Recibe Masonería Colimense Reconocimiento Internacional.

Colimapm.
Manzanillo.
03/09/2018.


La Gran Logia Plena de California, USA, entregó a la masonería colimense, representada por la Gran Logia York del Pacifico Mexicano, un reconocimiento internacional llamado Carta Patente, la cual avala y acredita a la institución como una Potencia Masónica Regular, esto en el evento celebrado en Manzanillo.

Lo anterior fue dado a conocer por la masonería colimense por medio de un comunicado, en donde se explica que se denomina Masonería Regular, a aquella que está reconocida a nivel nacional, internacional y mundial con la regularidad masónica que solo confieren los Grandes Orientes. Se dice que un masón es regular, cuando es miembro activo y trabaja en una logia regular.

el texto completo, abajo.


LA GRILLA VATICANA.
CORREO DE ROMA.


el texto completo, abajo.


OPERACIONES DE INTELIGENCIA. 
OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA. 
NARCO - POLÍTICA.
PERSONA Y FAMILIA.
EDUCACIÓN/FORMACIÓN.
LITERATURA.
CIENCIA ECONÓMICA.
ECONOMÍA.
MUNDO EMPRESARIAL.
TECNOLOGÍA.
HISTORIA E HISTORIA.
CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES
MODA.
MÚSICA.
SALUD.
parásito causante de enfermedad cardíaca está comenzando a infiltrarse en México.


Se advierte a los médicos que permanezcan vigilantes ante los síntomas.


Por Emma Betuel

Una enfermedad parasitaria comúnmente transmitida en las heces de un insecto chupador de sangre en América del Sur, América Central y México ahora afecta a unas 300,000 personas en los Estados Unidos, de acuerdo con una declaración científica de científicos de la American Heart Association. Aunque la enfermedad, llamada enfermedad de Chagas, puede causar insuficiencia cardíaca en casos graves, ha recibido poca atención en América del Norte. Ahora, advierten los investigadores en la revista Circulation , es hora de que los médicos estén atentos.


El Chagas es transmitido por un parásito llamado Trypanosoma cruzi , que habita en las heces de los insectos Triatominos. También conocidos como "bichos que se besan". Los triatominos son nativos de América Central y América del Sur, pero lentamente se han extendido hacia el norte por más de 40 años. Actualmente, la enfermedad de Chagas afecta a unos 300,000 estadounidenses, pero ese número podría aumentar. Los Centros para el Control de Enfermedades de EE. UU. Confirmaron avistamientos de bichitos en todo el medio oeste y el sur del país, pero la Dra. Maria Carmo Pereira Nunes , coautora del informe, le dice a Inverseque hay algunos estados particularmente en riesgo, incluidos Texas, Nueva York, Florida y California, que según ella documentaron más de 10,000 casos de la enfermedad de Chagas.

el texto completo, abajo.

CEREBRO/MENTE.
LA BEAUTIFUL PEOPLE.
GOURMET.
LA IZQUIERDA CAVIAR.
(los que gritan con la izquierda, pero viven con la derecha).
GAZAPO

LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.





LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻





¡MORENA VA POR LA UNAM…!.


Por Ricardo Alemán
-septiembre 6, 3:00 am


En el Itinerario Político del miércoles 22 de agosto –titulado “¡Un valiente dijo “no” al Presidente López!”–, señalamos que tarde o temprano “la mano presidencial caerá sobre la rectoría y la autonomía universitaria”.

¿Por qué…? Preguntamos entonces.

Porque un valiente como el rector de la UNAM, Enrique Graue, se atrevió a decirle “no” al Presidente López, en el intento del mandatario de Morena por convertir a la UNAM en el centro de su proyecto para que –sin exámenes y sin evaluación–, todos los que quieran estudien una carrera universitaria lo consigan sin mayor trámite en la UNAM.

Y aquel 22 de agosto también dijimos que detrás del intento de “golpe de Estado a la UNAM” estarían el eterno aspirante a rector, Javier Jiménez Espriú y su hijo, Raymundo, dos piezas fundamentales del nuevo gobierno.

El primero, como saben, será el futuro titular de la secretaría de Comunicaciones y Transportes –empeñado en meterse a los negocios del Nuevo Aeropuerto–, mientras que el segundo ya es el responsable de redes y digitales en la nueva casa presidencial.

¿Se han preguntado por qué razón Jiménez Espriú nunca llegó a la rectoría de la UNAM, a pesar de ser un eterno aspirante?.

La respuesta la vimos con toda claridad desde hace días y ayer mismo, cuando porros a sueldo –vinculados a Morena por la vía de Martí Batres y Claudia Sheinbaum–, asaltaron el campus y protagonizaron una zacapela entre estudiantes y los llamados “porros”.

El objetivo de los disturbios –aquí lo dijimos aquel 22 de agosto–, es que a 50 años del asalto del golpe de Estado a la UNAM, se podría repetir la caída del rector, para convertir a la Universidad Nacional en feudo de Morena y de los intereses populistas del nuevo gobierno.

Lo curioso es que Morena y sus leales recurren a la violencia del Estado –disfrazada de porrismo–, porque en tiempos en que resulta pecaminoso decirle “no” al presidente, el rector Graue le dijo “no” a López Obrador, convencido de que abaratar la calidad universitaria sería la muerte de la propia educación superior y de la universidad pública.

Y, sin duda, le asiste la razón al rector Graue. ¿Por qué? Porque durante décadas, la calidad educativa ha sido un objetivo central para las autoridades universitarias. Por esa razón –porque la calidad educativa es prioridad–, nunca llegó a la rectoría el grupo de Javier Jiménez Espriú, al que los universitarios motejan “como los mediocres”.

Hoy, cuando políticos, empresarios, investigadores, intelectuales y periodistas se acomodan y alinean ante el nuevo gobierno, la UNAM parece aislada y crecen las amenazas de que la tiranía de un gobierno autoritario pretenda meter la mano, tirar al rector y acabar con la Máxima Casa de Estudios y su autonomía.

Por eso preguntamos lo mismo que el 22 de agosto pasado: ¿Qué harán los universitarios para defender la máxima casa de estudios, para defender la autonomía y la calidad educativa? ¿Aplaudirán la muerte de la UNAM? Le dirán “no” al presidente López?

A tiempo.


EMPIEZA LA AGRESIÓN DE LOS GRUPOS SOCIALISTAS ALINEADOS CON AMLO CONTRA LAS AUTORIDADES DE LA "UNAM", A TRAVÉS DE "LA JORNADA".
⬇⬇⬇

Astillero

UNAM: protesta en paz.
A 50 años de Tlatelolco
Porros y burocracia arribista
¿Escucharán a los estudiantes?.

Julio Hernández López.




▲ REPUDIO A LA VIOLENCIA. Miles de estudiantes marcharon ayer para exigir la desaparición de los grupos porriles en la UNAM. Casi todos los planteles realizan un paro de actividades.Foto Marco Peláez.

Ayer se desarrolló de manera ejemplar una manifestación de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México, organizada para protestar por la persistencia, hasta ahora intocada, y la agresividad, hasta ahora impune, de extraños grupos conocidos como porros. La movilización estuvo acompañada de padres de familia y de alumnos de otras instituciones públicas, como el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Frente a la rectoría de la UNAM, con columnas provenientes de distintos puntos de Ciudad de México donde hay planteles de educación pública de nivel superior, se denunciaron los hechos sucedidos el pasado lunes en esa misma explanada, cuando jóvenes embozados y con capuchas atacaron a estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades, unidad Azcapotzalco, quienes, entre otras demandas, exigían transparencia en el uso del presupuesto escolar y seguridad en las instalaciones y sus alrededores.

La nota distintiva de esta manifestación fue el cuidado carácter pacífico que en lo general lograron mantener los integrantes de las marchas, en sus trayectos viales y en el acto final. Ello, a pesar de la prevista participación de grupos de embozados, a los que de manera impropia suele identificarse como anarquistas, los cuales fueron frenados por los propios estudiantes cuando pretendían realizar pintas o actos vandálicos.

Cierto es que esos grupos de oscuro interés político realizaron pintas de leyendas en autobuses del servicio público y, en su retirada, después del acto formal de protesta, detonaron cohetones, cerraron vialidades y lanzaron piedras y objetos contundentes, sobre todo contra periodistas que videogrababan los sucesos. Pero, en general, la manifestación evitó, en su desarrollo oficial, la violencia siempre por (casi) todos tan temida.

Temores en cuanto suele ser imprevisible el destino que pueden tomar este tipo de manifestaciones estudiantiles cuando el fantasma de la violencia, accidental o provocada, se materializa. Es de puntualizarse que lo de ayer sucedió virtualmente a un mes de que se cumpla medio siglo de la noche y madrugada en que fuerzas militares entraron en acción criminal contra estudiantes y ciudadanos reunidos de manera pacífica en un edificio de la unidad habitacional Tlatelolco.

La violencia del Estado mexicano en aquellas horas históricas, con su cauda de muertos, desaparecidos, lesionados y encarcelados, ha marcado la conciencia política de muchos mexicanos y ha sido un referente discursivo y una exigencia constante de las formaciones políticas progresistas o de izquierda, en cuanto a castigo a los responsables (histórico o judicial, según los casos) y veto a que algo parecido pudiera repetirse.

Para tratar de conjurar las posibilidades de desbordamiento de acciones políticas de segmentos estudiantiles críticos, los gobernantes, en diversas etapas, han ido desde la sistemática incorporación de líderes a estructuras de gobierno hasta la creación y sostenimiento de grupos de choque destinados a hostigar y confrontar los eventuales brotes juveniles que pudieran resultar peligrosos para los intereses que están en el poder. Los porros entran en acción para distorsionar, amagar, golpear, provocar y crear ánimo ciudadano y coberturas periodísticas adversas a las movilizaciones estudiantiles o sociales.

En esta ocasión la embestida de los encapuchados contra los estudiantes del CCH-Azcapotzalco, con saldo de dos alumnos con lesiones graves, subrayó la conocida indolencia de las autoridades de la UNAM para dar seguridad en su propio territorio: durante largos minutos se desarrolló la agresión, sin que intervinieran los cuerpos de vigilancia, sin armas, que parecieran tener instrucciones de mantenerse pasivos.

¿Escucharán esta vez a los estudiantes, que se han manifestado sin violencia y en orden? ¿Seguirán las autoridades universitarias convertidas en burocracia grupal, practicante del arribismo político hacia posiciones en el gobierno federal?.


Tres provocaciones orquestadas.



4:50am

Uso de Razón.


Manos obscuras quieren que el país se complique antes del cambio de poderes y se cumpla la sentencia de que a AMLO le espera una nación en crisis política.

Hasta ahora se trata de tres provocaciones, aparentemente aisladas, que se han dado en escasos días y podrían escalar conforme las alienten los grupos políticos que están detrás de ellas para presionar al presidente electo.

Dentro del equipo del próximo presidente hay expertos en fabricar incendios para luego presentarse como los únicos bomberos capaces de apagarlos.

Los conocemos. Sus métodos de operar siguen siendo los mismos de hace décadas.

Una marcha noble de estudiantes del CCH Azcapotzalco fue arteramente atacada por porros uniformados con ropas deportivas junto a la rectoría de la Ciudad Universitaria.

Esos porros fueron pagados por alguien.

Resulta evidente que hay ganas de crear un conflicto mayúsculo que paralice la Universidad. Todos sabemos que la UNAM es, siempre, un polvorín con mecha corta y hay que cuidarla.


Pocas cosas ofenden más a los estudiantes que la violencia de grupos porriles.

Es el caso del CCH Azcapotzalco, cuyos alumnos pedían reponer clases porque los profesores han faltado mucho, y que se expulse a los porros de su plantel. Fueron agredidos por una turba adiestrada y pagada para golpear.

¿Va a haber paro general en la UNAM?

¿Quiénes tomarán el control del movimiento en caso de que ello suceda?

Nadie puede saberlo. Así son estos conflictos: estallan y toman derroteros imprevistos hasta que aparecen los expertos en desactivar crisis… que ellos fabricaron.

La otra provocación se dio en la ceremonia inaugural del periodo ordinario de sesiones del Congreso.

El ambiente de transición tersa fue atacado intempestivamente por el líder de los diputados de Morena, Mario Delgado (sí, del grupo político de Marcelo Ebrard y no de AMLO), quien rompió el huevo con un martillo.

Acusó a los partidos políticos opositores de ser “cínicos”, que “tienen muy poca vergüenza” pues “han saqueado al país”.

En la máxima tribuna del Congreso el líder morenista gritó que “¡30 millones votaron contra las reformas estructurales!”, y que los sucesivos gobiernos eran culpables porque “se adelgazó el Estado, se abrió la economía, se hicieron instituciones autónomas (vaya pecado), se vulneró la propiedad de los recursos naturales del Estado…”. “Dejan un país en ruinas”.

Un discurso para la ruptura. Hecho y dicho para tensar el ambiente político que afortunadamente es terso y en buena medida optimista.


Lo que dijo Delgado en tribuna fue la cara opuesta a la que ha mostrado AMLO.

López Obrador salió a enmendar la plana de su diputado al afirmar que “hay un país estable, sin crisis política y sin crisis económica”, sin dejar de apuntar que existen graves problemas por todos conocidos.

La embestida del diputado ebrardista contra los puentes tendidos por el presidente electo, abona en la creación de un mal ambiente previo al cambio de mando en la república.

Hubo en estos días una tercera provocación, a la vista de todos, como la andanada de Mario Delgado y el ataque de porros a estudiantes de la UNAM.

Se dio al terminar el último informe presidencial. Un grupo de mujeres con pancartas y disfrazadas para la ocasión, se apostó afuera de la puerta de salida de Palacio Nacional e insultó y provocó a los secretarios de la Defensa y Marina, y a los altos mandos de las Fuerzas Armadas.

Pude ver el video con los insultos y no tenían un componente político, sino que estaban cargados de una grosera procacidad que sonrojaría al verdulero peor hablado de La Merced.

A centímetros de sus caras escupían groserías a los jefes del Ejército y la Marina.

Eso no es gratis ni es espontáneo.

Alguien lo organizó.


Y fue para deteriorar el buen ambiente que se ha logrado establecer entre López Obrador y las Fuerzas Armadas, luego de un periodo áspero y de recriminaciones mutuas.

¿Son aisladas estas tres provocaciones?

Habrá quien crea en las coincidencias en política. O que este tipo de situaciones ocurren por casualidad.

Ojalá sea así, pero las huellas son demasiado ostensibles de creadores de conflictos que luego se ofrecen a solucionarlos.


06 de Septiembre de 2018
Ayer la Universidad Nacional fue paralizada como protesta por los hechos de violencia que se vivieron el lunes pasado, cuando un grupo de presuntos porros atacó a estudiantes que se manifestaban en la explanada de rectoría.
Por supuesto que el ataque, donde hubo cuatro jóvenes heridos, dos de ellos apuñalados, es a todas luces condenable. Todo nació en el CCH Azcapotzalco y provocó la renuncia de la directora del plantel ante distintas protestas de un grupo de estudiantes, los mismos que se manifestaban el lunes, cuando fueron agredidos.
En realidad, lo sucedido parece mucho más una provocación para generar una movilización estudiantil que un conflicto real. Mucho menos se entiende que en la movilización de ayer algunos terminaran pidiendo la renuncia del rector o demandando “soluciones de fondo, no comunicados de prensa”, cuando acababa de ser denunciada por la propia Rectoría la presencia de los porros y decretada su expulsión de la UNAM.
Las autoridades capitalinas están investigando judicialmente el caso, con la dificultad, agregada por algunos de los grupos de manifestantes de ayer, de que rechazan cualquier tipo de presencia de la autoridad en CU. Así investigar es, por lo menos, difícil.
La Universidad Nacional es un minicosmos de la sociedad mexicana. Por supuesto que hay porros y grupos de ultraderecha que están insertos en la UNAM, que hacen uso de la violencia y de la intimidación, como hay grupos de anarcos que, como ayer, son proclives a generar todo tipo de provocaciones, bloquear calles, o como ya han hecho, quemar autobuses o agredir, igual que los porros, a maestros u otros estudiantes. Son los que tienen tomado, por ejemplo, desde 1999, el auditorio Justo Sierra, convertido en un centro de otra rentable actividad en el campus de CU, dada la virtual extraterritorialidad que allí se vive: el narcomenudeo.
La venta de drogas en la Universidad Nacional es una realidad y un negocio próspero que se protege en la autonomía universitaria (nada tiene que ver la autonomía con ello, pero ese es otro tema) para impedir que sea combatido por las autoridades federales o de la ciudad, aunque se debe reconocer que la rectoría, con sus fuerzas limitadas, ha hecho un esfuerzo por controlar ese fenómeno. Los narcomenudistas, como los porros o los anarcos, también provocan, debilitan a la autoridad universitaria, amedrentan y violentan a estudiantes, maestros y trabajadores.
Detrás de lo que está sucediendo en la UNAM está la provocación y el intento, desde grupos antagónicos y con objetivos diferentes, de desestabilizar la máxima casa de estudios y agitar la movilización estudiantil de cara al aniversario del 2 de octubre.
Este tipo de provocaciones se han sucedido antes de cada proceso electoral durante años. La diferencia fue que, ahora, la campaña electoral transcurrió sin incidentes, pero las provocaciones se dan ante el cambio de gobierno. No hay nada nuevo. No estamos aprendiendo de nuestra propia historia. En marzo del 2006 escribíamos aquí que “en 1987, antes de las elecciones del año siguiente, en una Ciudad de México aún conmocionada por los terremotos del 85, en medio de una fuerte crisis económica, con la sucesión presidencial enfrente y con la creación del Frente Democrático Nacional encabezado por Cuauhtémoc Cárdenas como antecedente, se creó el CEU para oponerse a las reformas que proponía el entonces rector Jorge Carpizo a la UNAM... El movimiento estudiantil marcó el proceso electoral y sin él no se podría explicar ni la exitosa campaña de Cárdenas ni el flujo de cuadros que él mismo generó para el naciente PRD en los años posteriores” (de allí provienen, por cierto y entre muchos otros, Claudia Sheinbaum y Martí Batres).
“La historia se repitió, aunque fuera en forma caricaturesca, en el 99 con la huelga en la UNAM impulsada por el CGH, una fracción minoritaria de estudiantes que paralizó la universidad durante casi un año, también en el contexto del próximo proceso electoral, para oponerse, una vez más, a las reformas que impulsaba el entonces rector Francisco Barnés, similares, en la forma y el fondo, a las que en su momento había impulsado Carpizo. Los dos movimientos tuvieron éxito en un plano: impidieron cualquier reforma universitaria de fondo y terminaron truncando las gestiones de Carpizo y, sobre todo, la de Barnés. Pero hubo una diferencia importante, aunque ambos partían de la reivindicación de demandas en la letra “justas” como era la educación gratuita: en los hechos el movimiento del CEU tuvo popularidad y era un movimiento auténtico. Su repetición en el 99 por el muy ultra CGH no le proporcionó popularidad ni a su causa ni a sus dirigentes y terminó afectando la campaña de Cárdenas en el 2000 y, paradójicamente, fortaleciendo la de Fox”.
Hoy no queda claro en realidad lo que piden y reclaman ni los porros ni los anarcos, tampoco algunos de los grupos estudiantiles reales. Ni remotamente favorece a López Obrador. Y queda la hipótesis planteada ayer por el próximo secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, de que el impulso a la desestabilización provenga de los grupos de narcomenudistas, combatidos, en lo posible, por el rector Enrique Graue.








¿Quién mece la cuna?.


Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal


La inestabilidad en la apática comunidad universitaria prendió como un cerillo en pasto seco y comenzó como detonan muchas tragedias, con un incidente menor mal manejado. Hace tres semanas, la directora del Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco, María Guadalupe Márquez, removió un mural que habían pintado los estudiantes hace cuatro años, lo que provocó su protesta inmediata. En la UNAM se vio el problema y hubo voces que sugirieron removerla. No lo hicieron y la protesta creció. Los estudiantes tomaron el plantel. Cuando cuatro días después se tomó la decisión de destituirla, la semilla de la desestabilización estaba sembrada.

Las condiciones fueron ensanchadas por otra mala decisión, que no alcanzó a ver el fuego que se extendía. El lunes pasado se autorizó que en la zona de la explanada de la Rectoría, en Ciudad Universitaria, las porras de la UNAM y el Politécnico intercambiaran sus banderines, como parte del ritual que precede al gran clásico del futbol americano colegial, programado para jugarse este sábado en el Estadio Olímpico. Cuando se supo que una marcha de los estudiantes de Azcapotzalco, para protestar contra lo que habían hecho en su escuela, desembocaría en la misma zona, el responsable de esos permisos en Rectoría no movió el lugar para el intercambio de banderines. Este segundo error incendió la pradera.

Estudiantes y provocadores ajenos a la UNAM llegaron a la explanada. Unos con sus pliegos petitorios y otros con palos, petardos y cócteles Molotov, que se habían mezclado. Lo que comenzó en Azcapotzalco el 27 de agosto se venía incubando con malas decisiones administrativas, hacinamiento de alumnos en los salones de clase y ausentismo de maestros. La remoción del mural fue lo que desbordó la conflictividad interna, y el paro en ese colegio lo que contaminó al resto de las escuelas. En unos cuantos días, la demanda de libertad de expresión se convirtió en la exigencia de que renuncie el rector Enrique Graue, y el paro en una escuela se extendió a 30 más y se anticipa que se irán sumando al menos otros 10 planteles en los próximos días.

Durante varios años la comunidad universitaria estaba en un estado durmiente y de pronto se agitó y movilizó como no se había visto en casi dos décadas. No se sabe aún quién mece la cuna, pero las autoridades universitarias y del Gobierno de la Ciudad de México coinciden en que lo sucedido el lunes en la explanada de la Rectoría fue un acto premeditado y una provocación. Quiénes, de acuerdo con el rector Graue, es lo que están investigando. El rector ha señalado a grupos de porros dentro de los planteles de la UNAM en Azcapotzalco, Naucalpan y Vallejo, pero también están determinando si en efecto, como se ha denunciado en las redes sociales, hay un grupo del PRD vinculado a la Delegación Gustavo A. Madero que financiaba esos grupos de porros, responsables de esta embestida de desestabilización.

Lo que sucede en la UNAM es preocupante y si no se resuelve rápidamente, el fuego se extenderá a más escuelas la próxima semana con la posibilidad de que se forme, como tres veces en el último medio siglo, un Consejo Nacional de Huelga, que sería el inicio formal de un otoño caliente. La dinámica y evolución de estos incidentes evocan fuertemente al Movimiento Estudiantil de 1968, aunque la velocidad con la que avanzan los eventos se acelera y multiplica por las redes sociales, inexistentes en aquellos años. Hay diferencias entre lo que pasó hace medio siglo y ahora, aunque en el fondo no tanto. Movilizaciones universitarias que inician por problemas acotados, se van ensanchando como un monstruo que alimentan grupos políticos interesados. No lo dicen las autoridades, pero es lo que trasluce de sus declaraciones. Hace 50 años, el movimiento quedó atrapado en la sucesión presidencial, contexto diferente al actual, donde los tiempos que se viven son de la transición del poder presidencial para Andrés Manuel López Obrador, que encarna la llegada a Palacio Nacional del voto antisistémico que quiere un cambio de régimen.

Hace unos días, López Obrador reconoció al presidente Enrique Peña Nieto porque le dejaba un país sin crisis financiera ni política. Sin embargo, lo que preconfigura el creciente movimiento universitario es un problema social y político, que estaba fuera de su radar. Lo que sucede en la UNAM ya impactó a la Universidad Autónoma de Chapingo, donde este miércoles el Consejo Ejecutivo Estudiantil tomó sus instalaciones para protestar contra supuestas violaciones a los acuerdos del Consejo Universitario. En el Politécnico también inició la movilización de apoyo a los universitarios.

Las paradojas abundan en beneficio de quienes quieran afectar al gobierno saliente y al entrante. La votación por López Obrador mostró a un electorado harto de las instituciones y del status quo, que está hambriento de cambio. Asimismo, la súbita agitación estudiantil puede ser vista como una externalidad del hastío mostrado en las urnas, pero a quien perjudican directamente es a López Obrador. El nuevo gobierno está en riesgo de iniciar con un conflicto que, por los síntomas que muestra el movimiento, podría ser más complejo y difícil de resolver que el último que vivió la UNAM hace 18 años, cuando estuvo en huelga durante más de nueve meses.

El incipiente conflicto universitario no puede ser soslayado, ni puede haber vacíos de autoridad o actitudes timoratas. Tampoco puede dejarse solo al rector Graue. El creciente problema no se detiene en las fronteras de Ciudad Universitaria. Lo que sucede ahí rápidamente se extiende y contamina. La historia exige que esos ciclos a nadie se le olviden.









06 de Septiembre de 2018
Sabemos de muy buena fuente que Ricardo Monreal le enmendó la plana a Martí Batres durante la controvertida sesión del martes en el Senado que aprobó la licencia al senador-gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
Y es que el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta  puso a consideración del Pleno la polémica licencia del Güero, sin avisarle al coordinador de la bancada de Morena
¿Novatez? ¿Mala leche? Solo Martí lo sabe.
El caso es que la doble votación de un mismo asunto con resultados opuestos —primero no, luego sí a la licencia— dejó muy mal parados a los senadores  de la Cuarta Transformación en su debut.
Avalaron las maniobras de Velasco, quien, incluso, reformó la constitución del Estado para ser su propio sustituto, después de rendir protesta como senador.
  • Tenemos confirmado por los propios legisladores de Morena que sí hubo línea para respaldar la licencia de Velasco, después de que fuera rechazada en la primera votación económica (a mano alzada) por el pleno.
Y sin embargo, algunos morenos mantuvieron su postura en contra de la licencia de Velasco en la votación nominal (la que se refleja en el tablero).
No dejaron que la “línea” de los jefes se impusiera a sus convicciones.
De acuerdo con la revisión de los nombres en el tablero electrónico, los morenos que no cambiaron su voto fueron Fernando Herrera, Querétaro; Víctor Manuel Castro Cosío, Baja California y Mónica Fernández Balboa; Tabasco. Pero, también Blanca Estela Piña Gudiño, Michoacán; Nestora Salgado, Guerrero, y Antares Guadalupe Vázquez de la Torre, Guanajuato.
“Esto es de convencer, no de obedecer”, nos dijo uno de ellos. Chapeau!
  • Por cierto, que el gobernador-senador de Chiapas le dijo ayer a sus colaboradores que se regresó a cumplir su mandato hasta el último minuto del 8 de diciembre.
“Hay mucho trabajo en materia de seguridad, gobernabilidad, derechos humanos y, principalmente, en temas de obras”, dijo.
¿Le alcanzarán tres meses para concluir todo eso?
  • La grilla se hizo valer en la controvertida sesión del Senado.
Nos cuentan que la minibancada del PRI votó mayoritariamente a favor de la licencia del senador-gobernador de Chiapas, después de negociar que se bajara de la agenda un punto de acuerdo que el PAN quería debatir en ese momento.
El punto trataba de la inminente liberación de Alejandro Gutiérrez, otrora secretario general adjunto del PRI, acusado de un supuesto desvío de recursos a campañas del tricolor en 2016.
Gutiérrez está en la cárcel de Chihuahua bajo los supuestos de la Ley Corral. Distinguidos integrantes de Morena, como Yeidckol Polevnsky y Ricardo Monreal, lo consideran un “preso político”.
El PAN le pidió a Morena que acompañara la solicitud de llevar al pleno el punto de acuerdo por la vía de urgente y obvia resolución.  El punto no se debatió.
  • Un buen acuerdo logró la mermada oposición frente a la maquinaria de Morena, 252 diputados con el intercambio con el PVEM.  La presidencia de la Mesa Directiva será rotativa conforme a lo establecido en la Ley Orgánica y de acuerdo con el orden decreciente de los grupos parlamentarios.
Porfirio Muñoz Ledo la tendrá este año legislativo. El que sigue será un panista y cierra la legislatura un priista.
El acuerdo contiene buenos propósitos de inicio de legislatura, pero difíciles de cumplir:
“En la conducción de las sesiones se privilegiará siempre el debate y no se utilizará la mayoría de manera que transgreda la  pluralidad democrática representada en la Cámara”, dice un comunicado.
¿No se utilizará la mayoría cuando transgreda la pluralidad democrática? Veremos.
  • Sigue el misterio sobre quién está detrás de los porros que han agitado y agredido a la UNAM en los últimos días.
Claramente se trata de un movimiento orquestado y financiado. ¿Por quién? ¿Cuál es el objetivo? No lo tienen claro ni en Rectoría.
Por lo pronto, les diremos que ya aparecieron en CU integrantes del Consejo Nacional del Huelga del Movimiento Estudiantil 1999-2000 que se levantó en esos años contra la obligatoriedad en el pago de cuotas.
Ya fue identificado un tal Mario Benítez, quien controlaba los comunicados de prensa del CGH en esos tiempos. Hay otro apodado El Diablo u otro más de apellido Hernández Cruz. Ya nomas falta que aparezca El Mosh
Un tema a destacar: el comportamiento ejemplar de los alumnos en la numerosa manifestación de ayer frente a Rectoría para exigir ¡Fuera porros de la UNAM! Los estudiantes rechazaron a los provocadores que ya rondaban por allí.
  • Por fin una buena en el PAN. El vocero Fernando Rodríguez Doval ya es secretario General del PAN hasta que se elija el próximo Comité Ejecutivo Nacional, allá por el mes de noviembre.
Llega al cargo en una de las épocas más difíciles que ha tenido el azul. Hay encono y división. Tendrá que hacer mucha política para cuidarlo de cara a la necesaria renovación.
“Necesitamos reconciliación, diálogo y autocrítica. A eso me dedicaré”, nos dijo poco después de su nombramiento.
  • Alerta: Maurilio Hernández González, coordinador de la bancada de Morena en el Estado de México, tiene amnesia. Se le olvidó que el gobernador se llama Alfredo Del Mazo.
Al posicionar a su grupo parlamentario en la instalación de la Legislatura local se refirió al mandatario estatal sólo como “titular del Ejecutivo”. Pero eso sí, se extendió en saludos y elogios a la próxima procónsul de la Cuarta Transformación, Delfina Gómez.
Ni la aplastante victoria de Morena lo hizo generoso. ¿Un aviso de cómo vienen las cosas en el Congreso Mexiquense?.







Restauración priísta (4): república, Constitución moral y Echeverría.

Por Carlos Ramírez
-6 septiembre, 2018



Detrás de las propuestas de Constitución moral y república cero del nuevo proyecto nacional de López Obrador existen pistas que llevan al modelo de poder de Luis Echeverría Álvarez.


Entre los cuatro responsables de redactar la Constitución Moral del gobierno de López Obrador como eje ideológico del nuevo consenso nacional para liquidar el del PRI se encuentra el periodista Enrique Galván Ochoa, columnista de La Jornaday desde siempre simpatizante del tabasqueño.

Galván publicó en abril de 1975 el libro El estilo de Echeverría (B. Costa Amic Editor, Colección Libros de Ayer, Hoy y Siempre, ocho mil ejemplares) que entonces quiso contraponerse sin éxito el crítico libro El estilo personal de gobernar de Daniel Cosío Villegas. El epígrafe de Galván fue de Goethe: “el estilo es el hombre”.

En el capítulo “La autenticidad”, Galván describe a un Echeverría sencillo, popular, austero, ajeno a la riqueza, y revela que muchos funcionarios se ajustaban a ese modelo forzados por las circunstancias, sin sinceridad, y escondían sus ropas finas, de etiquetas.

En lo político, Galván señala que el estilo se refuerza con los objetivos: “Echeverría ha corregido los desvíos del gobierno heredero del triunfo de las Revolución de 1910, reconciliando sus objetivos actuales con los que originalmente tuvo, con un sentido auténtico, pero dentro del cuadro de necesidades de una sociedad moderna”.

Luego de describir las actividades de un Echeverría cercano al pueblo, Galván pronosticó en 1975: “si el próximo presidente, el que le suceda al próximo o el siguiente, vuelve a la limosina negra con ventanillas encortinadas, será inevitable que recordemos —valoricemos— al presidente que vimos recorrer a pie nuestras calles, rodeado de los pobres, los desvalidos”, “y si las puertas de Palacio nacional nuevamente se cierran y su morador se hace otra vez impenetrable” (…), “entonces tal vez la chamarra y la guayabera no parecerán inelegantes”.

Y en 1972, recién nombrado secretario del Trabajo de Echeverría, Porfirio Muñoz Ledo acudió a los seminarios sobre el sistema político mexicano de la Universidad de Texas en Austin a hablar del proyecto echeverrista. Ahí explicó que la prioridadera la “primacía de lo específicamente político” para “preparar el advenimiento de los grandes ciclos de evolución económica”. En realidad, el resultado fue el colapso inflación–devaluación de 1973-1976.

Muñoz Ledo dio una clave del discurso-realidad de Echeverría: continuidad de régimen, reformas desde el sistema y “conservar la terminología básica del periodo anterior”. En lo político, Echeverría pasó de los métodos de la reconciliacióna los de la movilización. Asimismo, estimuló la crítica al sistema de los desfavorecidos porque saldrían ganando con el cambio y con ello le quitaron el monopolio de la crítica parcial a los empresarios.

Explicó que el objetivo de Echeverría fue ofrecer “respuestas afortunadas a nuevas demandas”. Ello “implica el mantenimiento, por los métodos que cada circunstancia exige, de la eficacia de los mecanismos de acción política sobre las fuerzas económicas y las tensiones sociales a que ha de hacer frente”. Así, “el modelo mexicano, cuyos supuestos ideológicos y constitucionales atribuyen un papel decisivo al Estado, está recuperando la capacidad de maniobra indispensable para cumplir sus fines”.

Resumió: las tareas del jefe del ejecutivo suponen una combinación efectiva entre sus funciones de liderazgo y de arbitraje en tres grandes planos de rigideces: conciliación-movilización, intereses-tensiones en sociedad y presiones externas.

De ahí que el echeverrismo reciclado como lopezobradorismo no sea sólo de populismo, sino modelo de poder.




06 de Septiembre de 2018
Se ha instalado la nueva Legislatura federal donde Morena tiene una mayoría cómoda. Un par de días en que hemos presenciado dos estampas de lo que será este movimiento-partido, el hegemónico de nuestro sistema electoral. Fotografías que demuestran una sola cosa: ambigüedad.
Comienzo con las estampas. Primero, en la Cámara de Diputados. Un enfrentamiento entre el presidente de este órgano legislativo, Porfirio Muñoz Ledo, y el provocador profesional, Gerardo Fernández Noroña. Ambos miembros de la coalición de partidos que llevó a López Obrador al poder. Fernández se apersona a la entrada de Palacio Nacional donde le grita traidor a Muñoz, quien en su papel de presidente del Congreso, asiste al Sexto Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto.
Al día siguiente, ya en la Cámara, ambos personajes se enfrascan en un pleito. Gerardo interrumpe la sesión y pide la palabra. Porfirio se la niega y lo manda a callar. Se hacen de palabras. Intercambian duros epítetos como si ambos pertenecieran a bandos opositores. Supuestamente, no lo son.
Segunda estampa. El Senado, en una primera votación, rechaza la licencia de Manuel Velasco para abandonar esta Cámara y regresar a gobernar  Chiapas. La mayoría de los senadores de Morena presentes en el Pleno vota en contra. Demuestran que no hay línea partidista, que cada quien vota en consciencia. No están dispuestos a aceptar el abuso de poder del impresentable gobernador del Partido Verde. Sin embargo, horas después, modifican su voto. Ahora, como por arte de magia, están a favor de darle la licencia a Velasco. Avalan, así, un abuso del poder que antes habían rechazado.
¿Cómo entender estas dos fotografías?
Origen es destino. En todos los partidos políticos del mundo, su código genético determina su conducta. Cuando Vicente Fox ganó la Presidencia y los panistas no sabían qué hacer con el poder, mucho se habló, con razón, del origen opositor del Partido Acción Nacional.
Su ADN era de partido de la oposición. Hasta cuando estaban en el poder, así se comportaban. En cambio, el PRI, que había nacido en el poder, tenía un ADN de partido gobernante: no sabían cómo comportarse en la oposición. Algo hay de cierto, me parece, en este argumento. La pregunta es, entonces, cuál es el ADN de Morena.
Ambiguo y contradictorio porque, por un lado, están los grupos de izquierda eternamente opositores del país. Los de las protestas en las plazas públicas, los que se movilizan en contra de un Estado que consideran injusto y represivo. Pero, por otro lado, se encuentran los expriistas. Los que tienen una cultura institucional. Los que saben operar políticamente dentro del Estado.
Fernández Noroña es un fiel representante del grupo que quiere seguir en la protesta a pesar de que ya ganaron el poder. Los que les encanta armar desmanes aunque sean miembros de un poder del Estado.
Por su parte, Muñoz Ledo es del grupo de expriistas que les gusta gobernar dentro de las instituciones de ese mismo Estado. Por eso, se presenta puntualmente al Informe del presidente Peña y detienen, en seco, cualquier tipo de afrenta en el pleno de la Cámara de Diputados.
Los senadores de Morena, sin línea, rechazan el abuso de poder de Velasco. Para eso llevan luchando años en la calle. Pero, luego, llega Ricardo Monreal, su coordinador, un expriista que pragmáticamente negocia con el Verde y los disciplina para que voten a favor de lo que habían sufragado en contra. Es lo que le conviene a Morena. El quid pro quo que también saben manejar los expriistas.
En un par de días en que llevan controlando el Poder Legislativo, Morena nos ha enseñado sus dos caras, la ambigüedad de sus orígenes, el sello de su ADN. Hay opositores profesionales y gobernantes profesionales. Hay quienes rechazan las instituciones del Estado y quienes las veneran.
Se trata de una contradicción deliciosa para los analistas de la política. Contradicción, por cierto, encarnada por el gran líder del movimiento, López Obrador, quien, cuando le conviene, utiliza el poder de las instituciones y, cuando no, las denuesta.


AMLO y los empresarios: el conflicto marital.


En el sector privado comienzan a resurgir viejas preocupaciones sobre el próximo presidente y su agenda de gobierno.

ENRIQUE QUINTANA
4:50am
OPINIÓNBloomberg Businessweek

Un consultor con acceso a algunas de las empresas más importantes de México me dijo hace algunos días: “Luego de las primeras semanas posteriores al triunfo de López Obrador, que generaron tranquilidad entre muchos empresarios, hemos empezado a notar algunos signos de preocupación y, sobre todo, de persistencia de incertidumbre. Claro que esas preocupaciones las mantienen en privado, pues en público prefieren hablar de lo bien que va la relación con los integrantes del equipo de AMLO”.

¿Qué es lo que está ocurriendo? ¿Por qué ese cambio de actitud? ¿Por qué el resurgimiento de la incertidumbre?

Tras el triunfo de AMLO, existía el temor de que se anunciaran medidas que levantaran la alerta en los mercados, tales como evidencias de que no se cumpliría con la disciplina fiscal, la intención de revertir la reforma energética o el anuncio de la cancelación del proyecto del aeropuerto.

No ocurrió en lo inmediato nada de esto. Por el contrario, hubo signos de un manejo sensato por parte de AMLO y se fue articulando un proceso de transición muy terso a partir de las conversaciones sostenidas con el presidente Enrique Peña y su equipo.

Pero, poco a poco, los grandes temas macroeconómicos se fueron aterrizando en asuntos específicos.

Allí es donde han empezado a surgir las preocupaciones y los problemas.

Le enumero algunos de los asuntos más relevantes hasta ahora.

1. Hay dudas de que puedan balancearse las cuentas fiscales.
El compromiso explícito del próximo secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, es que se mantendrá el superávit primario del sector público que se consiguió en la actual administración federal. Para ello, se requiere que los gastos no crezcan más que los ingresos. Sin embargo, se perciben presiones de gasto en asuntos como la construcción de la nueva refinería o la reconfiguración de las actuales; los desembolsos por los programas de política social que se han planteado; subsidios adicionales en temas como precios de garantía. Y, por otra parte, se perciben reducciones de ingresos importantes como la baja del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y del Impuesto sobre la Renta (ISR) en la frontera o el regreso a un esquema de precios controlados en las gasolinas que por años significó una carga importante en las finanzas públicas.

Habrá que esperar el presupuesto de egresos del próximo año para poder revisar claramente las cuentas. Pero ya ha surgido cierta preocupación respecto al riesgo de que no haya manera de cuadrar las cuentas.

2. No gustan algunos nombramientos específicos.

Mientras que el sector privado celebró la llegada de personajes como Alfonso Romo, Jesús Seade o el propio Urzúa al equipo de López Obrador, también mostró preocupación por la integración de Octavio Romero o Manuel Bartlett a las direcciones de Pemex y CFE, respectivamente. O incluso de los funcionarios de la propia secretaría de Energía, como Rocío Nahle o Alberto Montoya. Se percibe un equipo heterogéneo con personas de muy buen nivel y reconocida capacidad, mezclados con otros que no tienen antecedentes en el servicio público o bien son muy polémicos por sus posiciones anteriores.

3. Se percibe que hay proyectos que surgen como ocurrencias, sin análisis y sustento.

El caso más notorio es el del Tren Maya, cuyo proyecto creció de 900 a mil 500 kilómetros, aparentemente porque se detectó que se tienen los derechos de vía. Sin embargo, el proyecto carece de un estudio de factibilidad, pues requeriría que cerca del 80 por ciento de la inversión fuera privada. Otro caso es el del proyecto para la construcción de dos pistas y una terminal del Aeropuerto Internacional de México en Santa Lucía. El caso es que Mitre, la principal autoridad en la materia, reiteró que no es operable esa terminal con el actual aeropuerto, lo que echa por tierra el proyecto de un grupo de asesores de AMLO. Sin embargo, pese a ello, se sujetará a consulta popular.

4. Se perciben inconsistencias en las propuestas.

Hay iniciativas que se hicieron en el pasado que se han desechado conforme transcurre el periodo de transición. Por ejemplo, está el caso de la Guardia Nacional, que había sido uno de los ejes de la política de seguridad planteada. Ya no se sostiene en el corto plazo, de acuerdo con lo dicho por el futuro secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo. Pero al mismo tiempo, en reuniones con los titulares de Defensa y Marina, AMLO planteó que en lo inmediato no va a ser posible retirar a las Fuerzas Armadas de las funciones de seguridad pública. Estos vaivenes impiden conocer con mayor certidumbre cuál será la posición del nuevo gobierno en diversas materias.

5. Hay impulsos regulatorios que no gustan.

En el sector de hidrocarburos se percibe el regreso a una postura más intervencionista. El caso más notorio es el de la fijación de los precios de las gasolinas, que regresaría a la política previa a 2017, lo que podría tener costos fiscales para el gobierno y al mismo tiempo desincentivar la inversión privada en almacenamiento, distribución y comercialización de combustibles.

Otro de ellos es el orientado a reconformar las grandes empresas del Estado, Pemex y CFE, en corporativos integrados, sin filiales, lo que podría conducir a que tengan un poder de mercado que se ha buscado reducir en los últimos años para generar un terreno más parejo en el sector. Y también se percibe la intención de debilitar –al menos indirectamente– a los organismos reguladores del sector energético.

El consultor al que aludía al principio me comentó que las empresas empiezan a trabajar ya en los escenarios de contingencia que van a enfrentar ante el nuevo entorno, pues ya están viendo que las cosas pueden ser menos sencillas de lo que anticipaban.

Alfonso Romo, designado Jefe de la Oficina de la Presidencia, y quien se ha encargado de establecer los lazos entre AMLO y el sector empresarial, dijo que la relación entre la iniciativa privada y AMLO ha dejado de ser una “luna de miel”, para convertirse ya en un matrimonio “católico”, por lo firme y duradero.

Quizás como en la mayoría de los matrimonios, después de la luna de miel y ya en la vida doméstica, va a haber más pleitos de los que parecían sobre todo cuando se empiezan a ver temas de la relación operativa con el nuevo gobierno.

Quienes pensaban que las buenas vibras que se vivieron en las primeras semanas tras el triunfo de AMLO se mantendrían sin perturbaciones no tomaron en cuenta que ante la dimensión del cambio que representará tener un gobierno con la visión de López Obrador, tendremos seguramente muchas zonas de conflicto que van a ser complejas de manejar.

Un hecho que va a acrecentar el riesgo de fricciones en el “matrimonio” es el proceso de aprendizaje del nuevo gobierno.

El caso será más grave en el contexto de una probable pérdida de capital humano, debido a la salida de funcionarios de la administración pública ante el recorte de plazas de confianza y la reducción de los salarios anunciada por AMLO.

No se extrañe que, así como en los meses pasados los empresarios fueron ‘flechados’ por AMLO, en el curso del 2019, con relativa rapidez, comience el desencanto derivado de la compleja ‘vida doméstica’ que sucederá.


El compadre de oro de la transición.

septiembre 05, 2018


Por Alejandro Mondragón

Lo que gana Rogelio Gordian Xochipa en el gobierno de Puebla no lo obtiene ni Andrés Manuel López Obrador.

Sí, este personaje por el hecho de ser compadre de Jorge David Rosas Armijo, uno de los coordinadores de la transición del gobierno electo.

Se trata de excesos de quienes asumen su llegada al reino de los cielos de la burocracia dorada.

El compadre de oro se encuentra dado de alta en tres nóminas diferentes del gobierno del estado.

1.- En los Servicios de Salud del Estado de Puebla. Ahí desempeña un cargo de subdirector médico del Hospital General del Sur. Es doctor general, lo que implicaría carecer de las habilidades para supervisar a especialistas del ramo, pero lo hace por ser el recomendado de Rosas Armijo. Además -como si fuera poco- le dan un turno especial, donde con ir un solo día a la semana es suficiente. Sus superiores se quejan que no llega a las reuniones de trabajo o si se presenta siempre es con retardo, no acata indicaciones y no pueden llamarle la atención, debido a que siempre les contesta “que solo recibe órdenes de la Señora, mejor piénsenla dos veces”.

En el sector salud recibe 53 mil 806 pesos con 17 centavos mensuales (http://lgcg.puebla.gob.mx)


2.- En Ciudad Modelo, aparece como director de Área, donde mínimo gana 50 mil al mes. Claro, sin checar entrada ni salida.

3.- En el DIF estatal tiene una jefatura de departamento. En este puesto obtiene 22 mil pesitos mensuales.

Así, este angelito se lleva alrededor de 126 mil pesos cada mes.

No es la primera vez que personas cercanas a Rosas Armijo hacen del servicio público una empresa familiar. Ahí el caso de su hermana.

Está claro que al compadre de oro más que un pellizco, necesita que lo echen de dos de tres nóminas.


TRUMP ACUSA A LAS EMPRESAS DE MEDIOS SOCIALES DE INTERFERIR EN EL NOMBRE DE HILLARY.





8:24 a.m. 09/05/2018.
Vince Coglianese y Saagar Enjeti.
Director Editorial y Corresponsal de la Casa Blanca.


WASHINGTON - El presidente Donald Trump acusó a las compañías de medios sociales de interferir en las elecciones presidenciales de 2016 y 2018, en una entrevista exclusiva con Oval Office en The Daily Caller.

"Creo que ya lo han hecho", dijo Trump sobre la interferencia de las compañías de medios sociales en las elecciones presidenciales de 2018. El presidente giró hacia 2016 diciendo "Me refiero a que la verdadera interferencia en las últimas elecciones fue que, si se mira, prácticamente todas esas compañías son súper liberales a favor de Hillary Clinton".

"Tal vez hice un mejor trabajo porque soy bueno con Twitter y soy bueno en las redes sociales, pero la verdad es que todos estaban del lado de Hillary Clinton, y si miras lo que estaba pasando con Facebook y con Google y todo eso, estaban muy de su lado ", continuó Trump.

Advirtió a las empresas que no mantuvieran un sesgo porque algún día podría usarse contra las causas políticas que prefieran.

Trump ha criticado duramente a las redes sociales y las compañías tecnológicas en los últimos días, particularmente a Google. Él ha acusado a la compañía de censurar noticias conservadoras, pero ha ignorado la regulación, diciendo que solo quiere equidad . (RELACIONADO: Trump solo quiere equidad, no regulación 'para Google, Facebook, Twitter)

"Creo que Google, Facebook y Twitter, creo que tratan a conservadores y republicanos muy injustamente. Podría decirte que tengo experiencia personal ", dijo recientemente públicamente.

Google ha negado cualquier supuesto sesgo en sus resultados de búsqueda diciendo que su función de "búsqueda" no se utiliza para establecer una agenda política, y no sesgamos nuestros resultados hacia ninguna ideología política ", y agregó:" Trabajamos continuamente para mejorar la Búsqueda de Google y nunca clasificamos los resultados de búsqueda para manipular el sentimiento político ".



Por Steve Dellar   |  09-05-2018.




El izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, que entregó a los presidentes del país durante las últimas décadas, está luchando por recuperarse después del encarcelamiento de su político más popular, el ex presidente Lula da Silva, en abril de este año por corrupción.




Como el tribunal electoral dictaminó el viernes pasado que se le prohibió a Da Silva participar en las elecciones presidenciales de octubre, las expectativas eran que asignaría a su segundo al mando, Fernando Haddad, ex alcalde de Sao Paulo, para dirigir la candidatura del PT. .




Sin embargo, el partido de izquierda se encontró con un nuevo escándalo ayer cuando también se iniciaron cargos de corrupción contra Haddad por aceptar un soborno de $ 1 millón de la constructora UTC Engenharia en 2012.
Mientras las ruedas de la justicia se mueven lentamente, los analistas políticos están convencidos de que la candidatura potencial de Haddad corre poco peligro de ser bloqueada dado que es improbable que se realice ningún juicio antes de las elecciones del próximo mes, que ocurrirán en dos rondas.
Sin embargo, los rivales podrían usar los cargos para socavar su campaña. Los mercados temen lo que ven como un escenario de pesadilla en el que Haddad se enfrenta al Sr. Bolsonaro en la segunda ronda, lo que obliga a los votantes a elegir entre la vieja izquierda, acusada de corrupción y la derecha no probada.

El PT afirmó que las acusaciones fueron "sorprendentes en un período electoral" y "sin ninguna prueba".
Paulo Teixeira, un alto miembro parlamentario del PT, culpó a las fuerzas maquiavélicas en el trabajo destinadas a "ayudar a la campaña" de Jair Bolsonaro.
"Estas acciones contra Haddad son un uso político de la justicia".
Por supuesto, si los votantes del PT se dispersan entre otros candidatos, esto solo aumentará las posibilidades de Bolsonaro, que actualmente lidera las encuestas en torno al 20%, aunque la mayoría de los analistas coinciden en que su apoyo es probablemente mayor.
Como muestran las elecciones anteriores en Europa y EE. UU., El apoyo a los candidatos conservadores de derecha se subestima en las encuestas porque las personas no se atreven a admitir que votarán por lo que algunos en los medios convencionales llaman "extrema derecha".
Algunos ejemplos son el puntaje del FN en la primera ronda de las elecciones presidenciales de 2017 en Francia y el puntaje del AfD en las elecciones federales de 2017 en Alemania.


parásito causante de enfermedad cardíaca está comenzando a infiltrarse en México.


Se advierte a los médicos que permanezcan vigilantes ante los síntomas.

Por Emma Betuel

Una enfermedad parasitaria comúnmente transmitida en las heces de un insecto chupador de sangre en América del Sur, América Central y México ahora afecta a unas 300,000 personas en los Estados Unidos, de acuerdo con una declaración científica de científicos de la American Heart Association. Aunque la enfermedad, llamada enfermedad de Chagas, puede causar insuficiencia cardíaca en casos graves, ha recibido poca atención en América del Norte. Ahora, advierten los investigadores en la revista Circulation , es hora de que los médicos estén atentos.


El Chagas es transmitido por un parásito llamado Trypanosoma cruzi , que habita en las heces de los insectos Triatominos. También conocidos como "bichos que se besan". Los triatominos son nativos de América Central y América del Sur, pero lentamente se han extendido hacia el norte por más de 40 años. Actualmente, la enfermedad de Chagas afecta a unos 300,000 estadounidenses, pero ese número podría aumentar. Los Centros para el Control de Enfermedades de EE. UU. Confirmaron avistamientos de bichitos en todo el medio oeste y el sur del país, pero la Dra. Maria Carmo Pereira Nunes , coautora del informe, le dice a Inverseque hay algunos estados particularmente en riesgo, incluidos Texas, Nueva York, Florida y California, que según ella documentaron más de 10,000 casos de la enfermedad de Chagas.

"Muchos médicos consideran que Chagas es una enfermedad que está restringida a México y América Latina, y esta suposición hace que los médicos generales en los Estados Unidos y Europa ignoren la condición al hacer un diagnóstico diferencial de miocardiopatías", dice.

Avistamientos reportados de diferentes subespecies de chinches besuconas en todo Estados Unidos, según lo recopilado por el CDC

Estos insectos son una pesadilla. Se los llama insectos que se besan porque muerden a los humanos en los labios y los ojos, de acuerdo con los investigadores de Texas A & M , que causa hinchazón local y abre una pequeña herida. Morder en sí mismo no causa la enfermedad de Chagas; se transmite cuando una persona es mordida por un insecto infectado y luego el insecto cae cerca del área donde te muerde. Afortunadamente, no todos los insectos que besan llevan T. cruzi] (http://kissingbug.tamu.edu) - Texas A & M estima que el 55 por ciento de ellos están infectados, y el nuevo informe señala que entre el 60 y el 70 por ciento de las personas infectadas con Chagas don desarrollar ningún síntoma en absoluto.
Una infección grave en realidad puede cambiar el tejido muscular en el corazón, causando que se agrande en aproximadamente un tercio de los casos. Esta afección, la miocardiopatía, puede conducir a posibles afecciones cardíacas más adelante, como un accidente cerebrovascular. En algunos casos, puede significar muerte súbita.


Los síntomas iniciales que describen los CDC son bastante anodinos, como fiebre, fatiga, dolores corporales, dolor de cabeza y sarpullido. Tras el examen físico, un médico puede encontrar que el hígado, el bazo o las glándulas de una persona infectada están agrandados, y generalmente hay hinchazón reveladora en el sitio de la picadura donde se frotó la caca de insectos. Aunque estos síntomas a menudo desaparecen por sí solos, la infección por T. cruzi persiste y puede causar daños mucho más graves si no se trata.

Una infección grave en realidad puede cambiar el tejido muscular en el corazón, causando que se agrande en aproximadamente un tercio de los casos. Esta afección, la miocardiopatía, puede conducir a posibles afecciones cardíacas más adelante, como un accidente cerebrovascular. En algunos casos, puede significar muerte súbita.


El "signo de Romaña" o hinchazón alrededor del ojo es un síntoma de la enfermedad de Chagas aguda.

En América Latina, se han realizado campañas exitosas para controlar la propagación de bichos besos. El nuevo informe especifica que una subespecie de chinches kissing, Triatoma infestans , ha sido eliminada de Uruguay, Chile y Brasil y controlada en algunas áreas de Perú y Paraguay a través de fumigaciones periódicas con insecticidas. Pero esto no siempre es una solución perfecta, los investigadores nota en un 2015 Acta Tropica papel que muestran que los insectos han sido capaces de desarrollar inmunidad a algunos insecticidas. Por ejemplo, dos poblaciones diferentes en Argentina y Bolivia desarrollaron metabolismos rápidos que pudieron procesar y sobrevivir rápidamente al aerosol.


Debido a que la naturaleza es tan tortuosa y resistente, Nunes pone aún más énfasis en la detección temprana de la enfermedad . Un diagnóstico temprano puede ayudar a optimizar el tratamiento potencial e incluso curar a una persona infectada con una tasa de éxito del 60 al 90 por ciento antes de que la infección pueda dar como resultado un agrandamiento cardíaco. Sin embargo, todos los casos deben confirmarse antes de que se pueda prescribir el tratamiento, y los autores de este documento temen que los EE. UU. No tengan suficientes sitios de prueba ampliamente disponibles.

"Los proveedores de atención médica y los sistemas de salud fuera de América Latina deben estar equipados para reconocer, diagnosticar y tratar la enfermedad de Chagas y prevenir la transmisión de otras enfermedades", escriben.

Con esto en mente, es primordial que las personas busquen tratamiento temprano si reconocen signos potenciales de la enfermedad. Además de permanecer atento a los primeros signos de Chagas, Nunes agrega que las personas, especialmente las que han sido mordidas, deberían estar atentos a los síntomas avanzados al monitorear sus cuerpos para palpitaciones rápidas del corazón o hinchazón en las piernas, los tobillos, y pies.




Más de 32,000 mujeres católicas preguntan al Papa si cubrió al abusador sexual McCarrick, como afirma Viganò.

Claire ChretienClaire Chretien.
5 de septiembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - Más de 32,000 mujeres han firmado una carta al Papa Francisco preguntando si conocía y levantó las sanciones supuestamente impuestas al ex cardenal Theodore McCarrick por el Papa Benedicto XVI.
"La reciente declaración del arzobispo Carlo Maria Viganò nos impulsa a acercarnos directamente a ustedes en busca de respuestas", escribieron las católicas al Papa Francisco. "Su testimonio lo acusa, a usted, Santo Padre ya los cardenales de alto rango de hacer la vista gorda ante el comportamiento atroz del ex cardenal McCarrick, y de promover a este depredador como portavoz global y líder espiritual. ¿Es esto cierto?"
"Estas son acusaciones devastadoras". Como el Presidente de la USCCB, el Cardenal Daniel D. DiNardo declaró recientemente , "Las preguntas planteadas merecen respuestas que sean concluyentes y basadas en evidencia". Estamos de acuerdo ", declararon los signatarios.
"Varias preguntas cruciales planteadas por la declaración del Arzobispo Viganò, sin embargo, no requieren largas investigaciones ni evidencia física. Solo requieren surespuesta directa, Santo Padre ", continúa la carta. "Cuando los periodistas le preguntaron recientemente sobre los cargos del Arzobispo Viganò, usted respondió : 'No voy a decir una sola palabra sobre esto'. Les dijiste a los periodistas que "lean la declaración cuidadosamente y hagan su propio juicio".
"Para su rebaño herido, Papa Francisco, sus palabras son inadecuadas. Arden, recordando el clericalismo que recientemente condenó . Necesitamos liderazgo, verdad y transparencia. Nosotros, su rebaño, merecemos sus respuestas ahora. "
La carta ha sido firmada por conocidas líderes católicas como Mary Rice Hasson, Obianuju Ekeocha y la profesora Janet E. Smith , así como por miles de madres, esposas, catequistas y religiosas.
"Somos la columna vertebral de las parroquias, escuelas y diócesis católicas", escribieron las mujeres. "Por favor no te alejes de nosotros ... Necesitamos saber que podemos confiar en que seas honesto con nosotros sobre lo que sucedió".
"Tenemos derecho a saber. Tenemos derecho a sus respuestas ".


El Daily Telegraph de Australia: Pope debe responder a los reclamos de Viganò o 'dimitir'.


Dorothy Cummings McLeanDorothy Cummings McLean.

SYDNEY, Australia, 5 de septiembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - El Daily Telegraph de Australia publicó un artículo de opinión en el que se declara que el Papa Francisco debe responder las alegaciones del Arzobispo Viganò de que el Papa encubrió y promovió a un abusador o que debe renunciar.
"Necesitamos una explicación honesta del Papa o su renuncia", escribió Miranda Devine en su columna del 1 de septiembre . 
Devine dijo que era "lo suficientemente duro" para ser un católico fiel que defiende su fe de "quejas vitriólicas diarias" sin que el Papa cree un nuevo escándalo por su silencio.
"Y es por eso que cuando se descubren crímenes terribles en cada parte de la Iglesia mundial -desde los EE. UU. Hasta Chile, Honduras y Australia- y el Papa se niega a responder [alegaciones de que promovió al abusador sexual Cardenal McCarrick], su rebaño pierde fe en su capacidad para sacarnos de la oscuridad ", dijo Devine. 
El periodista comparó una humilde admisión de irregularidades de la Conferencia Episcopal Australiana en respuesta a la Comisión Real de la nación en Respuestas Institucionales al Abuso Sexual Infantil a la reacción del pontífice a las revelaciones hechas por el ex nuncio papal en los Estados Unidos, el arzobispo Carlo Maria Viganò.
Viganò emitió una declaración el 25 de agosto que alegaba que el Papa Francisco había eliminado las sanciones del ahora deshonrado cardenal Theodore McCarrick y lo había devuelto a una posición de gran influencia en la Iglesia, a pesar de saber de su mala conducta sexual con seminaristas y sacerdotes jóvenes. En junio, la Arquidiócesis de Nueva York reveló que se había presentado una acusación "creíble" de abuso sexual de un menor contra el Arzobispo Emérito de Washington, DC.  
"Cuando se le preguntó la semana pasada sobre las acusaciones de Vigano, la respuesta del Papa Francisco fue devastadoramente inadecuada", escribió Devine. "'No voy a decir una sola palabra sobre esto'. Él todavía no ha respondido ".
Devine dice que los medios de comunicación permitieron que el Papa Francisco escapara sin responder a cargos tan graves por su "abrazo abierto" a una "agenda izquierdista".
"Como un favorito de los medios, el Papa se sale con tales evasivas por su aparente empujoncito, el rechazo del conservadurismo social de sus dos predecesores y su abrazo abierto a temas de la agenda izquierdista como el alarmismo climático y las fronteras abiertas ," ella escribió. 
Hablando como católico, Devine dijo que ese silencio era inaceptable. 
"Algo vergonzoso y enfermo está sucediendo en el corazón de la Iglesia", afirmó. "Todo lo bueno que hace la Iglesia se ve ensombrecido por esta crisis, y cada católico en las bancas y cada buen sacerdote y monja sufre vergüenza por asociación".
"Necesitamos una explicación honesta del Papa o su renuncia".


El arzobispo Viganò. ¿Castigado por decir la verdad?.



06/09/18 12:06 AM
por Roberto de Mattei


El arzobispo Carlo Maria Viganò, que ha puesto en evidencia la existencia de una red de corrupción el Vaticano, llamando a los responsables por su nombre, ¿será castigado por decir la verdad?. El papa Francisco está estudiando esta posibilidad, si es cierto -como han confirmado varias fuentes- que ha consultado al cardenal Francesco Coccopalmerio y a algún otro canonista para estudiar las posibles sanciones canónicas que podría imponer al arzobispo, empezando por la suspensión a divinis.

De confirmarse la noticia, revestiría extrema gravedad, y sería además un tanto surrealista, ya que el experto al que se ha pedido que sancione a monseñor Viganò no sería otro que el cardenal Coccopalmerio, acusado por el exnuncio en los Estados Unidos de pertenecer al lobby gay que ejerce su tiranía en el Vaticano.

Tampoco podemos olvidar que el secretario del cardenal, monseñor Luigi Capozzi, está a su vez complicado en un caso de orgías homosexuales en el que todavía no está clara la postura de su superior. Pero, naturalmente, el problema de fondo es otro. Como sociedad visible, la Iglesia Católica cuenta con su derecho penal, o sea, el derecho que tiene para sancionar a los fieles que vulneran sus leyes.

En este sentido, hay que distinguir entre pecado y delito. El pecado es una infracción de orden moral, en tanto que el delito es una transgresión de la ley canónica de la Iglesia, que es distinta en su naturaleza de las leyes civiles de los estados.

Todos los delitos son pecado, pero no todos los pecados son delito. Hay delitos comunes a la legislación civil y al derecho canónico, como el de pedofilia, pero otros delitos solamente lo son según el derecho canónico y no según las leyes penales de los estados.

Por ejemplo, la homosexualidad y el concubinato no están considerados delito en la mayoría de las legislaciones de los países contemporáneos, pero siguen constituyendo graves delitos para el clero que los comete, y como tales los sanciona el derecho canónico. De hecho, no todo acto externo que vulnera una ley es delito; únicamente la infracción para cuyo incumplimiento está prevista una sanción, según el principio nulla crimen, nulla pena sine lege*.

Como recordó hace poco el padre Giovanni Scalese en su blog Antiquo robore, el Código de Derecho Canónico no sólo considera delito los abusos a menores, sino también otros pecados contra el sexto mandamiento, como el concubinato y las situaciones escandalosas, que incluyen la homosexualidad (canon 395 del nuevo Código).

Por lo visto estas distinciones no están claras para el papa Francisco, que proclama tolerancia cero contra los delitos civiles como la pedofilia pero apela al perdón y la misericordia para pecados de juventud como la homosexualidad, olvidando que las leyes eclesiásticas sancionan también ese delito. Pero luego –y ahí está la contradicción– invoca las leyes de la Iglesia para culpabilizar, no a los sacerdotes inmorales, sino a quien denuncia la inmoralidad del clero, como monseñor Carlo Maria Viganò, que en ningún punto de su testimonio se ha apartado de la línea trazada por los reformadores de la Iglesia, desde San Pedro Damián a San Bernardino de Siena, grandes fustigadores de la sodomía.

¿Qué motiva la sanción canónica que se quiere aplicar al valiente arzobispo? El papa Francisco podría responder como el león en la fábula de Fedro: no hace falta que alegue razones; Quia nominor leo**; porque lo digo yo que soy el más fuerte.

Ahora bien, cuando la autoridad no se ejerce para servir a la verdad, se convierte en abuso de poder, y la víctima del abuso de poder adquiere una fuerza que nadie le podrá quitar: la fuerza de la Verdad. En este momento trágico que vive la Iglesia, lo primero que piden no sólo los católicos sino también la opinión pública de todo el mundo a los eclesiásticos es «vivir sin mentira», según la célebre expresión de Solzhenitsyn. El tiempo de las dictaduras socialistas ya pasó, y la verdad está destinada a imponerse.






secretummeummihi


miércoles, 5 de septiembre de 2018

¿Una nueva bomba?.

Pareciera que se están aprontando los detonadores de una nueva bomba. Mientras, según se reporta en sitios italianos, el papa Francisco se prepararía para suspender a divinis a Mons. Carlo Maria Viganò, por sugerencia del cardenal Coccopalmiero -uno de los denunciados por favorecer la mafia gay en la Curia-, Il fatto quotidiano comenzó ayer una serie de artículos que revelan profundidades aún más abisales de los protegidos y promovidos por Bergoglio. Aquí va una traducción:


Un dossier sobre el obispo Farrell. Nueva bomba en el Vaticano.

4 de septiembre de 2018.
por Francesca Fagnani.

Dentro de la Iglesia hay una guerra civil violentísima y sin precedentes, que involucra al Pontífice. El documento escrito por el arzobispo Carlo Maria Viganò, en el que el Papa Francisco es acusado de haber callado los abusos cometidos por el ex cardenal arzobispo de Washington, Theodore McCarrick, ha dado la vuelta al mundo. Pero pronto podría explotar otra bomba. Según una fuente calificada cercana a la Congregación para la Doctrina de la Fe, existiría un dossier también sobre el obispos Kevin Joseph Farrell.

Nombrado por Bergoglio motu proprio en 2016 como jefe del nuevo dicasterio para los laicos, la familia y la vida, es de hecho el religioso americano con más alto grado en la Curia. Fue miembro de los Legionarios de Cristo y nombrado obispo auxiliar de Washington porque el mismo McCarrick lo quiso como su vice: los dos habrían sido parte del “círculo mágico” del papa Francisco. Pero no sólo eso. También habrían vivido juntos durante años en el mismo departamento. ¿Cómo podía entonces, Farrell no conocer las prácticas sexuales de McCarrick? ¿Qué hay en este dossier sobre Farrell? El Papa y el Secretario de Estado, siempre en conocimiento de todos los expedientes abiertos por el Tribunal de la Congregación, ¿cómo es posible que no supieran nada? ¿Y el alto nombramiento de Farrell es posterior o anterior a la apertura de este expediente?.

El historiador Roberto De Mattei, uno de los máximos expertos en el Vaticano y conocido por sus posturas tradicionalistas, comenta: “La relación entre los dos prelados era conocida pero nunco fue clara. Detrás del silencio del Papa Francisco y del secretario Parolin podría esconderse otra cosa”. ¿Será verdad?. “Conozco personalmente a Viganò, y es un hombre honesto y virtuoso. Estoy seguro que todo lo que dice es verdad. Probablemente sepa mucho más. Como es sabido, existe un famoso informe de tres cardenales (Herranz, Tomko, De Giorgi) sobre la corrupción moral, y no solamente ella, dentro de la Curia, que fue entregado al Papa Ratzinger antes de su renuncia. Este informe es conocido por Francisco y por un número limitado de personas. ¿Qué ocurriría si fuera publicado?”.


Susto en el Vaticano. Todos los nombres en la lista del lobby gay.

5 de septiembre de 2018
por Francesca Fagnani

Además del tenaz silencio en los vértices del Vaticano en relación a lo denunciado por el ya famoso documento del arzobispo Carlo Maria Viganò, podría haber miedo de ser desmentidos por nuevos hechos a raíz de la “guerra atómica” a la cual ya hacen referencia voces internas de la Santa Sede.

Ayer les contamos el “caso Farrell” […] Contactamos a la Congregación para la Doctrina de la Fe para pedir un comentario, o eventualmente una desmentida, y la respuesta fue: “No habrá ninguna comunicación”. El Vaticano, por tanto, no desmiente a Il fatto quotidinao, sino que elige como con McCarrick, la estrategia del silencio. Y también porque las preocupaciones de la Santa Sede no se terminan aquí.

Las nubes en el horizonte se relacionan con las posibilidades concretas que surgen de los documentos contenidos en la investigación que los cardenales Julián Herranz, Josef Tomko y Salvatore De Giorgi entregaron a Benedicto XVI. El informe contiene un cuadro detallado e inquietante de la corrupción moral y material del clero, con nombre, apellido y circunstancias. Hemos tenido la oportunidad excepcional de ver un documento con membrete pontificio que forma parte de la la investigación, y del cual publicamos aquí una parte: se trata de una lista de prelados y laicos que pertenecerían al así llamado lobby gay, que a través de chantajes y secretos podrían condicionar, o haber condicionado posiciones y carreras

No revelaremos los nombres que aparecen en la lista, pero podemos confirmar que entre ellos están presentes personas removidas por el Papa, otras que cambiaron de funciones y otras que aún hoy ocupan importantes cargos en el interior de los órganos estratégicos del Vaticano, como por ejemplo en Propaganda Fidei e incluso en la Secretaría de Estado.

La investigación de los tres cardenales ha permanecido hasta ahora top secret. Un círculo muy estrecho pero no pequeño de personas tuvo ocasión de leerlo, y esto antes del Cóncalve, a fin de darle una mano al Espíritu Santo que llevó finalmente a Bergoglio al solio pontificio. Para redactar el dossier fueron interrogados decenas de sacerdotes y altos prelados, y acopiado documentos de todo tipo. Si la opinión pública llegara a saber el contenido del informe final sería una desastre para la imagen de la Iglesia, ya devastada en todo el mundo por los escándalos sexuales. Pero es justamente eso lo que podría ocurrir en esta etapa, visto el revoloteo de los cuervos es una práxis secular en el Vaticano que indica la lucha entre los bandos se hace más dura.

Esta vez la guerra es al mismo Papa. Bergoglio, por otra parte, no puede contar con la protección de la Curia por la relación complicada que entabló desde el comienzo por motivos de poder, personales y doctrinales

Francisco no puede contar ni siquiera con algunos de sus más poderosos amigos y sostenedores, manchados ellos mismos por escándalos de abusos sexuales o por haber cubierto tales comportamientos: desde McCarrick a Farrell, del cardenal Roger Mahony al cardebal Godfried Daneels, de los prelados chilenos al poderoso cardenal George Pell, el número tres del Vaticano, actualmente en Australia bajo proceso por varios casos de encubrimiento.

Pedimos a través de estas páginas al Papa Bergoglio, al Secretario de Estado Parolín, de esclarecer los casos de McCarrick, Farrell y sobre la comisión de los tres cardenales, ya que estas cuestiones morales no pueden esconderse en el silencio. La reforma de la Iglesia pasa también por la verdad.

Traducción The Wanderer.



El silencio del Papa "perpetúa una cultura de encubrimiento".

Lianne LaurenceLianne Laurence.

5 de septiembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - El silencio del Papa Francisco frente a las denuncias de que cubrió y tomó consejo de un abusador homosexual en serie, el ex cardenal Theodore McCarrick, es "hipócrita", dice el autor de The Benedict Option .
Rod Dreher también critica la idea presentada por el biógrafo papal Austen Ivereigh de que el silencio del Papa frente a las acusaciones es una imitación de Cristo.
"Tienes que ser un gran bebedor del Bergoglian Kool-Aid para aceptar la frase que el silencio del pontífice lo hace parecerse a Cristo", escribió Dreher .
Señaló que los Legionarios de Cristo usaron un lenguaje similar cuando su fundador Marcial Maciel fue acusado en 2004 de depredación sexual desde la década de 1970: "Frente a las acusaciones formuladas contra él, declaró su inocencia y, siguiendo el ejemplo de Jesucristo, decidió no para defenderse de cualquier manera ".
Eso no quiere decir que el Papa sea culpable de las acusaciones que hace el arzobispo Carlo Vigano en su explosivo testimonio de 25 páginas del 25 de agosto, escribe Dreher.
Pero la "idea de que el silencio de Francisco frente a estas acusaciones condenatorias es un signo de su santidad es el tipo de cosa que tendrías que ser un tonto para creer".
Dado que los partidarios del Papa no son tontos, "es tristemente evidente que para algunas de estas personas, limpiar el abuso sexual y la corrupción relacionada en la Iglesia Católica Romana no es tan importante como proteger el avance de la homosexualidad y otras prioridades progresivas", agregó Dreher. .
Vigano alega que el Papa Francisco y varios clérigos de alto rango sabían sobre la depredación sexual de McCarrick, y que el Papa no solo ignoró las sanciones privadas del Papa Benedicto contra McCarrick, sino que le dio al ex arzobispo de Washington posiciones de influencia en la Iglesia.
En su testimonio , Vigano mantiene "redes homosexuales" en la Iglesia Católica, "que ahora están muy extendidas en muchas diócesis, seminarios, órdenes religiosas, etc., actúan bajo el ocultamiento del secreto y mienten con el poder de los tentáculos del pulpo, y estrangulan inocentes". víctimas y vocaciones sacerdotales, y están estrangulando a toda la Iglesia ".
"Les imploro a todos, especialmente a los obispos, que hablen a fin de vencer esta conspiración de silencio que está tan extendida, y denunciar los casos de abuso que conocen a los medios y las autoridades civiles", escribe Vigano.
Dreher también critica la negativa del Papa a "hablar directamente" a las acusaciones de Vigano como hipócritas.
Apenas dos semanas antes de la bomba de Vigano, el Papa Francisco respondió al informe del gran jurado de Pennsylvania sobre abusos sexuales y se cubrió en seis diócesis al declarar "no se debe escatimar esfuerzos para crear una cultura" que evitaría no solo el abuso sexual clerical sino "la posibilidad de ser cubiertos y perpetuarse ".
El silencio de Francisco ahora "perpetúa una cultura de encubrimiento", escribió Dreher.
"Podría ordenar a los cardenales acusados ​​que se ocupen de los cargos de Vigano. Él se niega y no han dicho nada. Su rechazo perpetúa una cultura de encubrimiento ", agregó.
"Él podría ordenar que todos los documentos que tienen que ver con McCarrick sean entregados para que los periodistas los examinen". Él no ha hecho eso. Este rechazo perpetúa una cultura de encubrimiento ", agregó.
El Papa Francisco pronunció el lunes una homilía en la que notó que Jesús guardó silencio frente a aquellos en quienes el diablo había "sembrado mentiras en los corazones", y así se convirtió en "una jauría de perros salvajes y lo expulsó de la ciudad", y ese "silencio, oración" es la mejor respuesta para las personas "que no tienen buena voluntad".
Dreher ha interpretado la homilía del Papa como su justificación de que no tiene que responder las acusaciones de Vigano.

Lista de obispos, cardenales que apoyan la investigación de los reclamos de Viganò.

Personal de LifeSiteNews.
4 de septiembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - LifeSiteNews se complace en proporcionar una lista actualizada de obispos y cardenales que han expresado su apoyo público para investigar las afirmaciones del arzobispo Carlo Maria Viganò. Muchos en la lista también han expresado su apoyo al propio Viganò, elogiando su "integridad" y llamándolo honesto y leal. 
El ex nuncio apostólico en los EE. UU. Acusó al Papa Francisco en un detallado testimonio del 22 de agosto de 2018 de encubrimiento del ex cardenal McCarrick a pesar de conocer el abuso sexual en serie de McCarrick contra seminaristas y sacerdotes. 
Esta lista está organizada cronológicamente. Se actualizará con nueva información a medida que esté disponible.
Obispo Joseph Strickland, Diócesis de Tylor, Texas : 26 de agosto de 2018 - "Seamos claros en cuanto a que siguen siendo acusaciones, pero como su pastor, considero que son creíbles". Usando este estándar, la respuesta debe ser una investigación exhaustiva ".
Obispo Athanasius Schneider, Astana, Kazajstán :  27 de agosto de 2018  - "No hay ... ninguna causa razonable y plausible para dudar del contenido de la verdad del documento del arzobispo Carlo Maria Viganò." "La crueldad y la transparencia para detectar y confesar los males en la vida de la Iglesia ayudará a iniciar un proceso eficiente de purificación y renovación espiritual y moral ".
Cardenal Raymond Burke: 27 de agosto de 2018 - "Las declaraciones hechas por un prelado de la autoridad del arzobispo Carlo Maria Viganò deben tomarse en serio por los responsables en la Iglesia ... Cada declaración debe estar sujeta a investigación, según el La ley procesal aprobada por la Iglesia en el tiempo ".
Obispo Robert Morlino, Diócesis de Madison, Wisconsin : 27 de agosto de 2018 - "Durante su mandato como Nuncio Apostólico, llegué a conocer al Arzobispo Viganò tanto profesional como personalmente ... Sigo profundamente convencido de su honestidad, lealtad y amor por la Iglesia, y una integridad impecable "." El criterio para las acusaciones creíbles está más que cumplido, y una investigación, de acuerdo con los procedimientos canónicos adecuados, está ciertamente en orden ".
Cardenal Daniel DiNardo, Arzobispo de Galveston-Houston, Texas: 27 de agosto de 2018 - "El 1 de agosto, prometí que la USCCB ejercería toda la extensión de su autoridad, y abogaría ante aquellos con mayor autoridad, para perseguir las muchas preguntas que rodean Arzobispo McCarrick .... La reciente carta del Arzobispo Carlo Maria Viganò trae particular enfoque y urgencia a este examen. Las preguntas planteadas merecen respuestas que sean concluyentes y basadas en evidencia ".
Arzobispo Allen Vigneron, Arquidiócesis de Detroit, Michigan: 27 de agosto de 2018 - "No tenemos nada que temer al enfrentar directamente las acusaciones hechas por el Arzobispo Viganò. Me uno a los sacerdotes y personas de la Arquidiócesis de Detroit para orar por el triunfo de la verdad y transparencia - y rezando para que llegue rápidamente. Si las afirmaciones del Arzobispo son confirmadas o se demuestra que son infundadas, la verdad que saldrá a la luz nos mostrará el camino seguro hacia la purificación y la reforma de la Iglesia ".
Obispo Jaime Soto, Diócesis de Sacramento, California : 27 de agosto de 2018 - "Las preocupaciones planteadas por el ex nuncio, el arzobispo Carlo Maria Viganò, son serias y requieren una respuesta honesta y transparente".
Obispo Larry Silva , Diócesis de Honolulu, Hawai : 27 de agosto de 2018 - "Rezo para que la investigación que él llama avance con toda honestidad para revelar la verdad, para que todos podamos ser sanados de este terrible cáncer que ha infectado al vida de nuestra Iglesia. Por favor, redobla tus oraciones y sacrificios para que el Espíritu Santo nos lleve a toda la verdad ".
Obispo Auxiliar Robert Barron, Arquidiócesis de Los Ángeles: 27 de agosto de 2018 - " Algunas cosas parecían motivadas por la emoción. Pero otras cosas parecían mucho más sustantivas y específicas y, al menos según él, vinculadas a la documentación. ¿Vale la pena mirar? Sí. Tu apostaste Este no es un jugador menor. Este es el antiguo Nuncio Apostólico de los Estados Unidos. Cuando estaba en mi primera reunión después de convertirme por primera vez en obispo, fue el Arzobispo Viganò quien se levantó para hablar con nosotros en nombre del Papa. Así que esto no es una figura insustancial, y está haciendo algunas afirmaciones graves. Yo diría mirarlos. Echemos un vistazo honesto y objetivo a lo que se afirma aquí ".
Obispo Thomas J. Olmsted, Diócesis de Phoenix, Arizona : 28 de agosto de 2018 - "Aunque no tengo conocimiento de la información que él revela en su testimonio escrito del 22 de agosto de 2018, así que no puedo verificar personalmente su veracidad, siempre conocido y respetado como un hombre de veracidad, fe e integridad. "" Pido que el testimonio del Arzobispo Viganò sea tomado en serio por todos, y que cada reclamo que haga sea investigado a fondo. "" Quien haya ocultado estos vergonzosos actos debe ser traído a la luz del día ".
Obispo Thomas Paprocki, Diócesis de Springfield, Illinois: 28 de agosto de 2018 - "Dada la gravedad del contenido y las implicaciones de la declaración del ex Nuncio, es importante que todos los hechos de esta situación sean revisados, investigados y cuidadosamente considerados. . Con ese fin, el Papa Francisco, los funcionarios del Vaticano y el actual Nuncio Apostólico deben hacer públicos los archivos pertinentes que indican quién sabe qué y cuándo sobre el Arzobispo (antes Cardenal) McCarrick y proporcionar la responsabilidad que el Santo Padre ha prometido ".
Arzobispo Paul Coakley, Arquidiócesis de Oklahoma City, Oklahoma : 28 de agosto de 2018 - "Tengo el más profundo respeto por el Arzobispo Viganó y su integridad personal". "Este documento merece, de hecho, exige un examen más profundo y la verificación de cada uno de sus reclamos". "Estoy profundamente preocupado por las afirmaciones contenidas en este documento sin precedentes".
Obispo Carl Kemme, Diócesis de Wichita: 29 de agosto de 2018 - "En el breve tiempo que coincidió mi servicio aquí como obispo y su servicio como nuncio papal, siempre consideré altamente su liderazgo y lo consideré como alguien de quien la Iglesia podría estar orgullosa de su servicio. "" Las denuncias de un obispo tan respetado en la Iglesia y uno acusado de tanta responsabilidad como el nuncio papal a los Estados Unidos exige ... una investigación ".
Arzobispo Salvatore Cordileone, Archidiócesis de San Francisco: 29 de agosto de 2018 - "Puedo dar fe de que es un hombre que cumplió su misión con dedicación desinteresada, que cumplió bien la misión petrina que le había encomendado el Santo Padre para 'fortalecer a sus hermanos en la fe ". Las revelaciones de Viganó" deben tomarse en serio "." Uniré mi voz a la de otros obispos al pedir una investigación de este tipo y tomar las medidas correctivas que puedan ser necesarias a la luz de sus hallazgos ".
Obispo Kevin Vann, Diócesis de Orange, California: 29 de agosto de 2018   - "Dadas las graves acusaciones formuladas por el ex nuncio apostólico, creo que es necesario que el Santo Padre se asegure de que se lleve a cabo una investigación competente con celeridad. Una vez establecida la verdad de cada acusación, se impondrán penas a los culpables con el objetivo de reparar el escándalo y restablecer la justicia "." Añadiría que veo al Arzobispo Viganò como un hombre íntegro, que lo conocía desde hace muchos años. "
Obispo Auxiliar Timothy Freyer, Diócesis de Orange, California: 29 de agosto de 2018 - Agregó su nombre a la carta del Obispo Kevin Vann
Obispo Auxiliar Thanh Thai Nguyen, Diócesis de Orange, California: 29 de agosto de 2018 - Agregó su nombre a la carta del Obispo Kevin Vann
Arzobispo Samuel Aquila, Arquidiócesis de Denver, Colorado : 30 de agosto de 2018 - "En mis interacciones con el Arzobispo Vigano, he descubierto que es un hombre de profunda fe e integridad. Me uno al cardenal DiNardo y al Comité Ejecutivo de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos para que la Santa Sede realice una investigación exhaustiva que incluya otorgar autoridad a una comisión laica para examinar las muchas preguntas que rodean al arzobispo McCarrick, como quién estuvo involucrado en la cobertura -su comportamiento gravemente inmoral o no actuó para detenerlo ".
Obispo Thomas Tobin, Diócesis de Providence, Rhode Island : 30 de agosto de 2018 - "Las alegaciones presentadas por el Arzobispo Viganò que involucran al Papa Francisco son sustantivas y deben ser investigadas de manera pronta y justa". El "punto muerto actual en la Iglesia, desplegar a nivel internacional, ha causado confusión y división entre los fieles, incluso localmente. "" Solo el Papa Francisco puede resolver la grave crisis en la que se encuentra ahora la Iglesia, y le pido respetuosamente a Su Santidad que aborde este asunto lo antes posible . La dirección futura de la Iglesia, su bienestar espiritual y la fe del pueblo de Dios están en juego ".
Arzobispo Joseph Naumann, Arquidiócesis de Kansas City, Kansa s: 31 de agosto de 2018 - "En mi experiencia con el Arzobispo Vigano durante su mandato como nuncio apostólico, él era un hombre íntegro. También hay fuentes respetadas que son elementos en disputa del Arzobispo Vigano Este desarrollo hace aún más imperativo que adoptemos el compromiso del Cardenal DiNardo de buscar la verdad de por qué se le permitió a McCarrick continuar ejerciendo el ministerio público y continuar en el Colegio de Cardenales, cuando ya se conocía su mala conducta sexual y abuso de poder. Debemos hacer todo lo que podamos para determinar la verdad y luego permitir que las fichas caigan donde puedan ".
Obispo Daniel Thomas, Diócesis de Toledo, Ohio: 31 de agosto de 2018 - "Estoy de acuerdo con el Cardenal Daniel DiNardo, Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) y el Comité Ejecutivo al llamar a la Santa Sede para que examen minucioso "." No solo es una obligación crítica, sino también moral, llegar a la verdad sobre quién en la Iglesia sabía del comportamiento del arzobispo McCarrick y si hubo un esfuerzo concertado para protegerlo. Personalmente, esta situación se vuelve aún más desgarradora mientras lucho por reconciliar mi conocimiento del Arzobispo Viganó, por quien tengo un gran aprecio, con mi más profundo amor y respeto por el oficio del Santo Padre ".

Sacerdote en CNN: advertí a los funcionarios de la Iglesia sobre el abuso de McCarrick, pero me ignoraron.

Claire ChretienClaire Chretien.
5 de septiembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - El padre Bonifacio Ramsey, el sacerdote que durante años alertó a funcionarios desinteresados ​​de la Iglesia sobre el ex-cardenal Theodore McCarrick atacando a seminaristas, apareció en CNN la semana pasada para discutir el escándalo y las preguntas sin respuesta sobre encubrimiento de abuso sexual .
"La Iglesia ... simplemente deseó que desapareciera", dijo el p. Ramsey. "Estoy seguro de que ese es el caso".
"Lo conozco como un hombre íntegro", dijo el presentador Chris Cuomo, revelando que el padre. Ramsey fue el celebrante de su matrimonio. 
P. Ramsey y Cuomo discutieron la carta del sacerdote de noviembre de 2000 al arzobispo Gabriel Montalvo, el nuncio apostólico de los Estados Unidos en ese momento, advirtiendo que McCarrick hostigaba a los seminaristas y los obligaba a dormir en su cama.
"Ciertamente escuché directamente de personas" que fueron víctimas del poderoso arzobispo, recordó el sacerdote. Estaba enseñando en el seminario de Seton Hall University, donde estaban los seminaristas de la diócesis de McCarrick.
"Sé que la carta fue recibida", dijo el padre. Ramsey. "Nunca recibí una respuesta, sin embargo, pero sé que la carta fue recibida".
P. Ramsey dijo que cuando habló con el cardenal Edward Egan, ex arzobispo de Nueva York, en 2004, "claramente, estaba avergonzado por esto y no quería hablar de eso".
El arzobispo Carlo Vigano , ex nuncio apostólico de Estados Unidos, testificó que el Papa Benedicto XVI impuso sanciones canónicas privadas sobre McCarrick que el papa Francisco luego revocó. El Papa Benedicto XVI fue elegido en abril de 2005. El Papa Francisco fue elegido en 2013.
P. Ramsey también escribió una carta al cardenal Sean O'Malley de Boston en 2015, describiendo "en detalle lo que hizo McCarrick".
O'Malley tiene una comisión papal para detener el abuso sexual clerical. Su oficina le contestó al Padre. Ramsey dijo que el tema estaba fuera de su alcance. O'Malley recaudó fondos y viajó con McCarrick después de que su oficina recibió esa maldita carta.
"Sabes si Bonifacio Ramsey sabía, otras personas lo sabían" sobre McCarrick, comentó Cuomo. "Ahora, sabemos por la AG - del informe del gran jurado [de Pensilvania], muchas personas sabían muchas cosas. ¿Por qué estaba tapado?
El informe de Pensilvania no pertenecía a McCarrick, pero documentaba el abuso sexual presuntamente cometido por 300 sacerdotes en seis diócesis durante décadas, y el encubrimiento sistemático de la Iglesia.
"Es difícil confrontar a un compañero obispo ... solo un obispo podría hacer eso, y no sucedió [en el caso de McCarrick], supongo," el padre. Ramsey señaló, y agregó que la Iglesia simplemente "deseaba que desapareciera".
También dijo que solo había estado denunciando el abuso de McCarrick de hombres adultos. El hecho de que McCarrick también haya abusado de menores fue revelado este verano cuando la Arquidiócesis de Nueva York anunció que había encontrado una acusación que McCarrick había abusado sexualmente de un monaguillo, y luego por un New York Times posterior. historia sobre otra víctima menor de edad.
P. Ramsey especuló que cuando los funcionarios de la Iglesia se enteraron de que McCarrick estaba atacando a adultos, "deben haber asumido ... eso es bastante malo, pero no es ilegal".
"Bueno, depende de la edad, depende del consentimiento, depende de la dinámica", agregó Cuomo. Como su jefe, McCarrick tenía un poder significativo sobre los seminaristas y sacerdotes que abusaba. Y los sacerdotes no pueden simplemente cambiar obispos tan fácilmente como aquellos en el mundo de los negocios pueden cambiar de compañía.
Cuomo luego sacó el testimonio de Viganò.
"No sabemos si ha sido cooptado por grupos antipapa o lo que sea, aún no lo sabemos", dijo el presentador de CNN, a pesar de que Viganò explicó sus razones para hacerse público con detalles explosivos sobre la cobertura del Vaticano. de abuso sexual.
"¿Pero crees que hay una posibilidad de que el Papa Francisco ... la gente tenga fe en él como reformador? ¿Sabía algo de McCarrick, sabía de algunas de estas cosas y no las dejó caer sobre ellas?", Preguntó Cuomo.
P. Ramsey respondió que "siempre hay una posibilidad", y no sabe qué porcentaje es. Dijo que valía la pena la respuesta del Vaticano, sin embargo.
El Papa Francisco se ha negado a decir si ayudó a encubrir el abuso sexual de McCarrick, prefiriendo centrarse en la " emergencia " de tirar basura en los océanos. También comparó sus críticas con un "grupo de perros salvajes" y sugirió que la mejor respuesta es el silencio.

Hechos que respaldan el testimonio de Viganò.

By Phil Lawler.
septiembre 05, 2018.






En varios puntos de su testimonio el Arzobispo Vigano explicó dónde se podían encontrar las pruebas que lo corroboraban: en los archivos del Vaticano o en las oficinas del nuncio apostólico. Si esos archivos se hacen públicos, o incluso investigados por un investigador confiable y objetivo, todos sabremos muy pronto si la notable cuenta del arzobispo es exacta.

Pero mientras esperamos que el Vaticano abra esos archivos (y dado que nos damos cuenta de que podemos esperar por siempre), todo lo que podemos hacer es comparar las afirmaciones del Arzobispo Vigano con lo que sabemos. Cuanto más lo acercamos, más plausible es el testimonio del arzobispo.

Incluso alguien que se inclina a creer en el testimonio del Arzobispo Vigano (como yo) debe reconocer que en varios puntos su relato del escándalo McCarrick parece, a primera vista, al menos, inconsistente con los hechos conocidos. En cada caso, hay una posible explicación para esa inconsistencia. Echemos un vistazo a esas áreas problemáticas y veamos si las explicaciones coinciden con lo que sabemos sobre las personas involucradas.

Inconsistencia # 1: las sanciones "secretas"

El arzobispo Vigano informa que el Papa Benedicto XVI restringió el ministerio de McCarrick. Pero no hay evidencia pública de tal acción disciplinaria.
Explicación: el Papa Benedicto impuso las restricciones en secreto.
¿Es esa explicación consistente con el historial del Papa Benedicto? Sí.
Anteriormente en su pontificado, el Papa Benedicto XVI había restringido al Padre Marcial Maciel a una vida de oración y penitencia, pero no hizo ningún anuncio de esa acción. La acción disciplinaria se convirtió en conocimiento público solo después del hecho. McCarrick ya estaba retirado, por lo que no había necesidad de sacarlo de su puesto; simplemente podría haber recibido la orden de mantener un perfil bajo.

Inconsistencia # 2: apariciones públicas de McCarrick

De hecho, McCarrick no mantuvo un perfil bajo. Se mudó de un seminario y al menos una aparición importante fue cancelada. Pero apareció en muchos otros eventos públicos.
Explicación: McCarrick simplemente ignoró las directivas del Papa.
¿Es esa explicación consistente con el historial del ex cardenal? Sí.
En 2004, cuando los obispos de EE. UU. participaron en un acalorado debate sobre si los políticos que promueven el aborto deberían recibir la Comunión, el Cardenal McCarrick -quien había sido designado para presidir un comité especial sobre el tema- informó que el entonces Cardenal Ratzinger había dicho , en una carta privada, que los obispos individuales deben decidir la cuestión para sus propias diócesis. De hecho, la carta del Cardenal Ratzinger había declarado claramente que a los políticos pro aborto se les debería negar la Eucaristía. En 2009, en un entierro para el senador Ted Kennedy, McCarrick leyó una carta elogiosa del Secretario de Estado del Vaticano, creando deliberadamente la impresión de que era un mensaje del Papa Benedicto XVI, que de hecho había evitado cuidadosamente cualquier comentario público. Claramente, el prelado estadounidense estaba dispuesto a burlar los deseos del Papa Benedicto.

Inconsistencia # 3: la falta de cumplimiento

Aunque informa que le dijo al Cardenal Wuerl de Washington que no permitiera las apariciones públicas de McCarrick, el Arzobispo Vigano aparentemente no hizo cumplir las sanciones papales. De hecho, él mismo apareció en eventos públicos junto con McCarrick.
Explicación: Como arzobispo, Vigano no tenía autoridad para emitir órdenes a un cardenal. Y como nuncio papal, informó al Secretario de Estado del Vaticano. El Arzobispo Vigano informa que la Secretaría de Estado protegió a McCarrick.
¿Es esa explicación coherente con el historial de la Secretaría de Estado? Sí.
Particularmente bajo el Cardenal Angelo Sodano, la Secretaría de Estado era notoria por proteger al Padre Maciel. Al igual que Maciel, McCarrick fue un recaudador de fondos extremadamente exitoso, que utilizó su destreza para ganarse el favor de los funcionarios más poderosos del Vaticano. Aunque el Cardenal Sodano se había retirado para cuando McCarrick fue disciplinado, continuó siendo influyente, y de acuerdo con el Arzobispo Vigano, su sucesor, el Cardenal Tarcisio Bertone, tomó una línea similar.

Inconsistencia # 4: la dependencia del Papa de McCarrick

El arzobispo Vigano dice que advirtió al Papa Francisco sobre la corrupción de McCarrick. Pero el Papa Francisco hizo del prelado estadounidense un consejero de confianza.
Explicación: En ese momento, McCarrick fue acusado de acosar a seminaristas, que eran adultos legales. (Solo recientemente surgieron quejas relacionadas con menores.) Es posible que el Papa Francisco no haya pensado que la actividad homosexual con parejas adultas debería descalificar a un clérigo que ocupa un alto cargo.
¿Es esa explicación consistente con el historial del Papa? Sí.
En 2013, el Papa nombró a Mons. Battista Ricca a un puesto muy delicado, lo que lo convirtió en prelado del banco del Vaticano, el Instituto de Obras Religiosas (IOR), en un momento en que el IOR era objeto de fuertes críticas. Cuando fue interrogado acerca de los antecedentes de Ricca, que incluían notorias escapadas homosexuales, el Papa emitió su famosa pregunta retórica: "¿Quién soy yo para juzgar?"

" El Papa estableció una clara distinción entre actividades sexuales consensuales: "No son crímenes, ¿no?, del sexo con menores. - "Los crímenes son algo diferente; el abuso de menores es un crimen ".

¿Es concebible que Francisco pensara que un hombre que había seducido a sus seminaristas debería ser liberado de las restricciones, y no solo perdonado, sino también de confianza como consejero?.

Esa es la esencia del testimonio del Arzobispo Vigano. Lamentablemente, los hechos disponibles no nos dan ninguna razón para desestimar las acusaciones.



Un intento de desmentido... confirma la acusación principal de Viganò.




Por Carlos Esteban | 05 septiembre, 2018

Queriendo desmentir detalles del Informe Viganò, la oficina del obispo emérito de Metuchen, diócesis de Nueva Jersey, Paul G. Bootkoski, viene a confirmar la acusación principal: en Roma conocían perfectamente las andanzas de McCarrick.

Si Su Santidad ha optado por el silencio ante las acusaciones vertidas por el arzobispo Carlo María Viganò en su informe y los ‘comandos francisquistas’ en los medios se han lanzado con entusiasmo digno de mejor causa a destruir la reputación del ex nuncio y disputar detalles y fechas, la razón es muy evidente: la esencia de los cargos que presenta Viganò no solo es cierta, sino que era un secreto a voces.

Roma sabía, la Curia sabía. Y lo más interesante es cuando la confirmación de todo ello viene en forma de desmentido. En el torbellino de noticias ha pasado casi desapercibido, pero aquí está la nota aparecida el pasado 28 de agosto, en la que ‘corrige’ a Viganò señalando que en 2004 recibió la primera de tres quejas contra el ya Arzobispo de Washington, Cardenal Theodore McCarrick y que, inmediatamente, dio parte de las acusaciones a la policía de varios condados en varios estados e informó al entonces nuncio (de 1998 a 2005) Arzobispo Gabriel Montalvo, detalladamente, por teléfono y por escrito.

Montalvo era el nuncio entonces, es decir, el embajador de la Santa Sede en Estados Unidos. Evidentemente, Bootkoski no le informaba a Montalvo a título personal, sino como representante del Estado Vaticano. La idea de que el nuncio fuera a quedarse con tan explosiva revelación desafía a la imaginación más calenturienta, precisamente porque se trataba de una información que se le comunicaba en su calidad de transmisor legítimo.

Es decir, en 2004 -como tarde, un año después-, el Vaticano del entonces debilitado Juan Pablo II sabía que el Cardenal Arzobispo de Washington, verdadero ‘hacedor de reyes’ en el episcopado americano, era un abusador homosexual en serie sobre el que se habían recibido quejas que habrían de taparse en sendos juicios en costosos acuerdos extrajudiciales.

Esas quejas habrían de traducirse, un año o dos más tarde, en las sanciones secretas impuestas por el nuevo Papa, Benedicto XVI, en las que se ordenaba a McCarrick a llevar una vida recluida de oración y penitencia.

Sabemos que McCarrick no obedeció, y se le vio en numerosos actos, viviendo en o cerca de un seminario e incluso asistiendo a la última misa del Papa Benedicto.

Tenemos, asimismo, numerosos indicios de que las sanciones, si bien privadas, existieron, como indican determinadas acciones de su sucesor, el Cardenal Donald Wuerl.

Pero incluso si esto último puede disputarse, el curioso desmentido de Bootkoski confirma lo principal de la acusación de Viganò, lo que nadie hasta la fecha se ha atrevido a negar y lo que, en última instancia, constituye el núcleo principal de los cargos contra Francisco y su Curia, a saber: que conocían las andanzas homosexuales, reiteradas y abusivas de McCarrick y que, lejos de disciplinarle -o mantener la disciplina, tanto da-, se le honró con nuevos encargos y misiones pontificias.


Francisco ignora el abuso encubierto en Argentina antes de convertirse en Papa, según un documental.

Maike HicksonMaike Hickson.
4 de septiembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - El canal de televisión nacional alemán ZDF está relanzando un documental producido el año pasado que afirma que el Papa Francisco, como el arzobispo Bergoglio de Buenos Aires, ignoró los gritos de justicia de las víctimas de abuso en su diócesis. El documental ahora está ganando fuerza en las consecuencias del testimonio del arzobispo Viganò de que el Papa encubrió el abuso del ex-cardenal Theodore McCarrick. 
El documental también afirma que el entonces Arzobispo Bergoglio, antes de convertirse en Papa, participó en la defensa infructuosa de un sacerdote acusado de abuso. Ese sacerdote ahora ha estado encarcelado durante 15 años después de que fue declarado culpable de abusar sexualmente de niños. 
Ahora, a la luz del informe de Viganò, el documental de Martin Boudot ha sido transmitido nuevamente y ahora está circulando en el mundo de habla alemana . El documental, titulado " El silencio de los pastores ", ganó el Premio Europa 2017 a los mejores documentales europeos. Está disponible en los EE. UU. Bajo el título " Abuso sexual en la iglesia: el código del silencio". 
El documental argumenta que muchos sacerdotes acusados ​​de abuso sexual simplemente fueron transferidos por sus obispos a otros países para evitar el enjuiciamiento. La segunda mitad del documental destaca la propia conducta del Arzobispo Jorge Bergoglio en Buenos Aires.  
La película cita un libro de 2010 titulado en francés Sur la terre comme al ciel ( Sobre el cielo y la tierra ) escrito por Jorge Bergoglio y el rabino Abraham Skorka. En este libro, Bergoglio declaró que en su diócesis no había sacerdotes pedófilos, según la película. 
LifeSiteNews encontró esa cita específica en la página 50 de la versión en inglés . Esto es lo que dice Jorge Bergoglio como arzobispo cuando habla de sacerdotes pedófilos: 
"Ahora, cuando sucede, nunca puedes hacer la vista gorda". No puedes estar en una posición de poder y destruir la vida de otra persona. "" En mi diócesis nunca me pasó a mí ", agregó Bergoglio. Luego describió qué consejo le dio una vez a un compañero obispo que tuvo tal caso. "Le dije que se llevara las facultades del sacerdote, que no le permitiera ejercer su ministerio sacerdotal nuevamente, y que iniciara un juicio canónico".
Cuando Bergoglio se convirtió en Papa Francisco en 2013, parece haber ignorado su propio consejo. Esto se evidencia en el caso del abusador de niños conocidos. Mauro Inzoli, a quien el Papa, en contra del consejo del cardenal Gerhard Müller , restableció devolviéndole algunas de sus facultades sacerdotales.
El documental revela, sin embargo, cómo el propio Bergoglio, al escribir su libro de 2010, había tenido tal caso de un sacerdote pedófilo en una diócesis vecina y que estaba íntimamente involucrado en el caso. Es el ahora infame padre Julio César Grassi, que ha estado encarcelado durante 15 años por su abuso de niños que fueron confiados a su cuidado en el orfanato "Happy Children Foundation". 
El documental destacó a seis presuntas víctimas de abuso que afirmaron que el entonces Arzobispo Bergoglio nunca respondió sus propias quejas específicas cuando le escribieron como el arzobispo de Buenos Aires. 
Cuando los periodistas documentales les preguntaron si alguna vez recibieron una respuesta, todos negaron con la cabeza negativamente. Cuando se le preguntó acerca de la afirmación antes citada de que Bergoglio nunca tuvo un sacerdote pedófilo en su diócesis y si dice la verdad aquí, una víctima de abuso, una mujer, respondió: "Él quiere que la gente lo crea, pero es una mentira". 
A pesar de contactar al futuro Papa con acusaciones contra sacerdotes abusivos, "ninguno de nosotros" recibió una respuesta, fue la respuesta de una víctima de abuso. 
"Recibe a todas las celebridades como Leonardo di Caprio", continuó una mujer, "pero para nosotros, ni siquiera una carta rápida para decir que lo sentía".
"No espero nada de él. No creo en él ", agregó otra mujer. 
Una tercera mujer explicó: "Sufrí mucho y estoy muy decepcionada". Esta mujer habló con lágrimas en los ojos: "Porque el Papa no hizo nada cuando era arzobispo aquí". "Todos me lo dijeron", continuó. "Escribe a él, él está obligado a responder. Pero nada." 
Reflexionando sobre estas respuestas, el comentarista dijo: "Como arzobispo de Buenos Aires, el Papa Francisco parecía sordo a la angustia de estas víctimas".
A medida que el documental continúa, destacando otros casos de víctimas, algunos expresaron su creencia de que Bergoglio "intencionalmente intentó desviar el curso de la justicia". 
Aquí se hizo referencia al Padre Grassi. "La Iglesia argentina hizo todo lo que estaba en su mano para que lo absolvieran", explicó el orador. Juan Pablo Gallego, el abogado defensor de las víctimas de abusos, señaló que los obispos argentinos en 2010, después de la primera sentencia punitiva sobre Grassi, habían pedido a un profesor de derecho penal (Marcelo A. Sancinetti) que realizara un estudio, que era compilado en un dossier confidencial para uso interno, que trata del caso Grassi.
Este dossier, que se llamó "Estudios sobre el caso Grassi" y contenía 2.800 páginas, llegó a la conclusión de que "el tribunal estaba equivocado", de que Grassi era inocente y, por lo tanto, debería ser absuelto. El autor también afirmó que los niños abusados ​​difundieron "falsificaciones, mentiras, engaños e inventos".
Este estudio, como lo señala el documental, se realizó en nombre de los obispos argentinos bajo la dirección del arzobispo Jorge Bergoglio, que en ese momento también era el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (2005-2011). Esta información está escrita en la contraportada del dossier. "Así que el Papa", concluyó el orador en el documental, "encomendó una contrainvestigación para intentar que un sacerdote condenado por pedofilia fuera absuelto".
"Y se dice", continuó el orador en el documental, "que Jorge Bergoglio, el futuro Papa, en realidad lo envió a los jueces, con un astuto sentido del tiempo, antes de varias audiencias de apelación del Padre Grassi." Carlos Mahiques era uno de estos jueces En una entrevista para este documental, dejó en claro que este estudio, según lo ordenado por Bergoglio, "es en algunas áreas parcial, y extremadamente parcial en otras", y es por eso que él, como juez, no se dejó influenciar por esto. 
"Estaba claramente a favor del padre Grassi", dijo el juez. "Estaban tratando de ejercer una presión sutil sobre los jueces". Cuando le preguntaron si pensaba que la Iglesia intentaba influir en los jueces, Mahiques respondió: "Eso es totalmente correcto". 
En una entrevista en el documental con una de las víctimas del abuso del padre Grassi, queda claro que Grassi afirmó estar bajo la protección de Bergoglio. 
"Bergoglio nunca me soltó la mano", son las palabras tal como son citadas por la víctima de abuso que afirmó haberlas escuchado del propio Grassi. La víctima continuó, diciendo que Bergoglio ahora "es el Papa Francisco, pero nunca ha ido en contra de las palabras de Grassi. ¡Así que estoy seguro de que nunca soltó la mano de Grassi! "
El documental dice que, Bergoglio, como el Papa Francisco "nunca comentó públicamente sobre el caso Grassi". Los propios periodistas habían intentado durante ocho meses para obtener una entrevista con el pontífice sobre el tema, pero fue en vano. Como fracasaron, los periodistas hicieron cola en San Pedro durante una de las audiencias papales y pudieron llamar al Papa Francisco: "¡Su Santidad! Su Santidad, en el caso Grassi, ¿intentó influir en la justicia argentina? "El Papa Francisco, con una cara aturdida ( captada en una película en el documental), respondió:" ¡No! ". Los periodistas continuaron diciendo:" ¿No? Entonces, ¿por qué encargó una contrainvestigación? "El Papa respondió, con una cara similar:" Nunca lo hice ". El documental pregunta:" ¿Cómo puede la Iglesia Católica recuperarse de estos silencios culpables? "
Grassi fue hasta hace poco tiempo todavía en la lista oficial de la diócesis de Morón, una diócesis sufragánea de la Arquidiócesis de Buenos Aires (en la lista de hoy , sin embargo, su nombre falta). Parece que Grassi nunca fue laicizado, al menos no bajo Bergoglio.

ORREO DE ROMA.

*  El putiferio mundial crece.

*  El fin de los secretos.

*  Los helados del Papa Francisco.

*  Viaje a Sicilia.


Por SPECOLA.
06 septiembre, 2018.

Mientras continúan los silencios de Papa Francisco el “putiferio” continua creciendo y corre el riesgo de convertirse en un monstruo imposible de controlar. 

El Papa Francisco pretende seguir con la rutina de sus audiencias como si nada hubiese sucedidoEs un imposible metafísico y los efectos devastadores del testimonio Viganò han caído sobre mojado y continua la tormentaLos que estamos viendo es la aplicación de viejas recetas en un mundo de información que ha cambiado sustancialmente. Si observamos la imagen de la plaza de San Pedro el día de la elección de Papa Benedicto XVI veremos que el número de teléfonos móviles es muy pequeño. Pocos años después , en la primera bendición de Papa Francisco la vemos inundada. El uso de las nuevas tecnologías ha hecho que las tácticas del control de la comunicación de otros tiempos son inútiles. Los periódicos de papel recogen las noticias del día anterior que ya están en manos de los interesados en tiempo realComo consecuencia es imposible el intentar manipular una realidad porque todo el mundo puede acceder a la información original. Otro fenómeno nuevo es la cantidad de blogs y páginas de información que pueblan la red y hacen que todo el que lo desee pueda opinar sobre lo que está sucediendo o leer estas opiniones. Un blog como el nuestro no sería posible hace muy pocos años. Las consecuencias de todo esto son, por ahora, imprevisibles en la vida social pero estamos viendo algunos de sus resultados.

El testimonio Viganò y sus consecuencias no cesan y ya son 32.000 firmas de mujeres , sobre todo norteamericanas, las que están pidiéndole al Papa Francisco que haga público lo que sabe del caso. Cada vez son más los obispos que se suman a la necesidad de una aclaración oficial. Los rumores de condena directa y sin juicio al autor no hacen sino cabrear más, si es que esto es aun posible. Después de tantos ataques al firmante, ni un sólo desmentido del contenido. La perplejidad inicial se ha transformado en la sensación de que todo el mundo da por bueno el contenido y ha dejado sin respuesta a los afectados. Una respuesta tiene que haber, el silencio y la oración son maravillosos, pero en el que tiene la grave obligación de gobernar son absolutamente insuficientes y pueden parecer inhibición en obligaciones que al afectar a delitos penales son de una inmensa gravedad.

Hoy tenemos muchas referencia al informe Herranz y su famosa lista de la “lobby gay vaticana” anunciada ayer por un periódico nacional en exclusiva. Estamos seguros que esto no se hecho sin tener delante de las narices el famoso informe y que se está dosificando la información por razones de estrategia. Estamos a punto de conocer su contenido, posiblemente de forma parcial, y será otra bomba que afecta directamente al Papa Francisco porque este informe es muy claro que era uno de los pocos que lo conocía. Sin duda un elemento informativo de primer orden. Estaremos atentos a las novedades que vayamos teniendo.

El Papa Francisco anuncio a bombo y platillo en su última rueda de prensa al regreso de Irlanda la acogida de inmigrantes en Rocca di Papa. Daba a impresión que se estaba apuntando lo méritos de solucionar una situación que había bloqueado la llegada de 117 personas en un barco sin puerto. La noticia de ayer es que el Papa Francisco, a través del cardenal limosnero, les ha hecho llegar unos estupendos helados romanos. La sorpresa es que 40 refugiados han desaparecido. El cabreo del gobierno italiano es monumental y los responsables de Cáritas dicen que no son carceleros. Parece que los planes de reinserción papales no coinciden con los de los recién llegados que han decidido otra cosa. Los helados quedan para otra ocasión.

El próximo viaje del Papa Francisco Sicilia y sus preparativos son el centro de algunas informaciones en donde se habla de la utilización de fondos públicos para los gastos. Wuerl y su discreta visita a Papa Francisco también es noticia.

«No temas; desde ahora serás pescador de hombres

Buena lectura.

CORREO DE ROMA.

*  Los nombres de la “lobby gay” Vaticana.

*  El informe Herranz al descubierto.

*  Los papas y sus silencios.

*  “Alea iacta est”.


Por SPECOLA.
05 septiembre, 2018

Roma está invadida de aves carroñeras que dejan caer del cielo sus dones sobre la decadencia de una ciudad abandonada a su suerte. Galantino continúa con sus proclamas inmigracionistas que más parecen una cortina de humo ante la que está por venir. Desde la “bomba” del testimonio Viganò se intenta correr un estúpido velo que cubra las vergüenzas y que lo único que consigue es dejarlas más al descubierto porque la tela ya no da para más. El perizonium se está volatilizando ante los ojos incrédulos que pensaban encontrar partes nobles y sólo están dejando el descubierto las vergüenzas.

Nos tememos que estamos ante la segunda “bomba” y circulan rumores de que el famoso “informe Herranz” circula ya por los salones romanos. En este caso si es un “informe” y no un “testimonio” aunque su panza está llena de suculentos “testimonios” firmados y sellados que no han sido digeridos y que pueden ser vomitados. 

Los alemanes son muy precisos en sus cosas y no toman las decisiones a golpe de instinto primario. Quieren tener todos los datos en la mano y esperan al final para hacerse una fría imagen de la realidad. No actúan por prejuicios y cuando actúan son metódicos e inflexibles. La maravillosa cerveza babara suele ser una pausa antes del golpe final que ya está decidido.

Papa Benedicto dejo las cosas bien atadas

Es el único papa que ha puesto fecha al fin de su pontificado y ha dejado todo ordenado y preparado para su sucesor. La transmisión en directo, a “quattrocchi”, es un hecho histórico que jamás ha sucedido. Mucho nos tememos que se han interpretado mal las cosas y los silencios pueden tener muchas lecturas. Se puede callar porque no se quiere hablar, para ocultar la ignorancia o silenciar lo que no interesa, o bien porque todo está ya dicho. “Alea iacta est” podrían ser las las palabras de Papa Benedicto el día de su renuncia. No hay marcha atrás y todo está hecho y dicho. Sabía que se imponía un voluntario silencio y debía ser muy preciso en dejar todo atado y bien atado, confiando en la sensatez de su sucesor para ejecutar todo lo que su “debilidad” no permitía.

El riesgo ante el que nos encontramos, una vez más, es que podemos estar ante una filtración, parcial y por lo tanto incompleta, del informe Herranz que desate todos los demonios y empecemos una caza de brujas. Cuanto antes de haga luz sobre toda esta vergüenza será mejor para todos.

Podemos estar ante la lista de nombres de la famosa “lobby gay” vaticana. La tensión se palpa y el miedo se corta con machete. Las próximas horas pueden ser importantes y estaremos atentos a los que suceda. Los movimientos en Santa Marta empiezan y los rumores de consultas discretas del pontífice llenan la corte de su santidad.

Hoy queríamos seguir los pasos de Tosatti y poner un poco de humor en la situación, pero la realidad informativa se impone y no está el horno para bollos. Las caras se alargan y el “pepinillo en vinagre” parece el plato típico vaticano más solicitado estos días.

Cuenta el que hace crecer, o sea, Dios”.

Buena lectura.



Imaginaciones. 

Si en lugar de Bergoglio hubieran elegido como Papa al cardenal Scola...



por SANDRO MAGISTER.

*
El explosivo acto acusatorio contra el Papa Francisco del ex nuncio en los Estados Unidos, Carlo Maria Viganò, ha oscurecido los otros puntos polémicos de este pontificado. En particular el de la comunión a los divorciados que se han vuelto a casar.
Francisco no ha respondido nunca a los "dubia" que cuatro acreditados cardenales le plantearon, a este propósito, en 2016. Y ni siquiera ha querido nunca recibirlos. Mientras tanto, aprobaba que las interpretaciones "liberales" de su exhortación postsinodal "Amoris laetitia" se pusieran en práctica.
Pero en las últimas semanas, otro cardenal de primerísimo plano ha intervenido confirmando el no a la comunión de los divorciados que se han vuelto a casar: Angelo Scola, 77 años, el más votado –según se susurra– en el primer escrutinio del cónclave de 2013, que eligió a Jorge Mario Bergoglio.
Scola ha sido arzobispo de Milán de 2011 a 2017; anteriormente había sido patriarca di Venezia y, antes, obispo de Grosseto, rector de la Pontificia Universidad Lateranense y docente de teología en Friburgo, siguiendo las huellas del gran Hans Urs von Balthasar; también ha sido cofundador junto a Joseph Ratzinger de la revista teológica internacional "Communio" y, en su juventud, amigo de don Luigi Giussani, el fundador de Comunión y Liberación.
La oposición de Scola a la comunión a los divorciados que se han vuelto a casar viene de lejos. La argumentó en 2014 y en 2015 en dos largos artículos en la revista "Il Regno". La confirmó después de la salida de "Amoris laetitia" en su diócesis de Milán. Y hoy escribe que también "he hablado de ello con el Santo Padre durante una audiencia privada".
Esta confidencia, junto a muchas otras, se encuentra en el libro entrevista autobiográfico que Scola ha publicado a mitad de agosto:
Escribe el cardenal para motivar su "no" a la comunión de los divorciados que se han vuelto a casar:
"Quisiera partir de lo que considero el núcleo del problema, es decir, el vínculo sustancial entre matrimonio y Eucaristía, en cuanto sacramento del amor nupcial entre Cristo y la Iglesia".
Normalmente –continúa Scola– se dice que la relación entre Cristo esposo y la Iglesia esposa "es un modelo para la recíproca donación de los esposos. Al contrario, es mucho más: es el fundamento mismo del matrimonio".
Efectivamente, ¿quién puede garantizar el sí definitivo al que los dos se comprometen ante la comunidad?, se pregunta el cardenal. Y responde: "Seguramente no [lo garantizan] las arenas movedizas de su libertad. Una mujer y un hombre pueden comprometerse en una relación indisoluble sólo por la fuerza del vínculo matrimonial entre Cristo y la Iglesia, explícita o implícitamente reconocido. La referencia a la Eucaristía no es, pues, algo extrínseco al matrimonio, sino que tiene para él un carácter fundante".
Scola no da citas, pero este argumento suyo es el mismo que sustancia la crítica más aguda a "Amoris laetitia" que se haya formulado hasta ahora, la del teólogo benedictino Giulio Meiattini, en el libro "Amoris laetitia. I sacramenti ridotti a morale", del que ya ha hablado Settimo Cielo.
Y, por este argumento, el cardenal no teme descargar el golpe precisamente contra "Amoris laetitia" y el sínodo que la ha precedido, donde –dice– "la relación fundamental entre Eucaristía y matrimonio no es evidente, y esta es, en mi opinión, una ausencia que pesa". Porque "esta ausencia ha permitido que se abriese el vasto campo de las correrías interpretativas sobre 'Amoris laetitia'".
"Me explico", prosigue Scola:
"La no admisibilidad de los divorciados que se han vuelto a casar a la Eucaristía no es un castigo que puede ser quitado o reducido, sino que es innata al carácter mismo del matrimonio cristiano que, come he dicho, vive del fundamento del don eucarístico de Cristo esposo a la Iglesia esposa. De esto se deduce que quien se ha autoexcluido de la Eucaristía realizando una nueva unión, puede volver a acceder al sacramento eucarístico sólo viviendo la castidad perfecta, como afirma la exhortación apostólica de Juan Pablo II 'Familiaris consortio'. Pero de esto no existe ninguna alusión en 'Amoris laetitia'. No se dice que aquella indicación ya no es válida, pero tampoco se dice que todavía es válida. Sencillamente se la ignora. Al mismo tiempo se recuerda que la Eucaristía, como dice San Ambrosio, 'no es un premio para los perfectos, sino un generoso remedio y un alimento para los débiles'. Sí, es verdad que la Eucaristía tiene también una función de curación, pero esta afirmación no se puede usar fuera de cuanto dice la constitución conciliar 'Lumen gentium' en el número 11, sobre la naturaleza eclesial de los sacramentos".
Respecto al cardenal Carlo Caffarra, uno de los cuatro cardenales de los "dubia", Scola subraya "que siempre he sentido un afecto sincero por él, y nos unía una gran amistad", habiendo trabajado con él "en total sintonía durante muchos años en el Instituto para los estudios sobre el matrimonio y la familia; su repentino fallecimiento me impactó dolorosamente".
Y añade:
"Creo que nadie puede poner objeciones a su competencia teológica y canónica, así como negar su franqueza y lealtad al Papa".
Pero Scola quiere precisar que "mi crítica a 'Amoris laetitia' es de otra naturaleza respecto a la de los 'dubia', que revelan un planteamiento intelectual, donde la teología y la moral se conciben en términos deductivos. Además, los 'dubia', en mi opinión, no resaltan suficientemente la naturaleza esponsal de la Eucaristía como fundamento del matrimonio, que se encuentra en el origen de su relevancia eclesial".
Más adelante, en su libro-entrevista autobiográfico, Scola recuerda la visita de Benedicto XVI a Milán con ocasión del encuentro mundial de las familias, en junio de 2012.
Y dice:
"Me impresionó, de manera particular, su bellísima respuesta improvisada a una pregunta sobre los divorciados que se han vuelto a casar. Dijo que no basta que la Iglesia ame a estas personas, sino que 'estas deben ver y sentir este amor'. Y añadió que 'su sufrimiento, si real e interiormente aceptado, es un don para la Iglesia'. Palabras conmovedoras que documentan una atención y una sensibilidad a un problema que no ha surgido repentinamente con 'Amoris laetitia', como desearía una vulgata superficial y grosera".

LA LECCIÓN CAFFARRA.

Él nos enseñó lo que significa "estar con el Papa".

RICCARDO CASCIOLI.
09/06/2018.


"¿Es posible que ya no hacen caso de la Verdad?". Estas sentidas palabras pronunciadas por el cardenal Caffara unos meses antes de su muerte, son más importantes que nunca para hacer frente a la grave crisis que la Iglesia está experimentando.




"¿Es posible que ya no hacen caso de la Verdad?". 

Todavía puedo ver frente a mí el cardenal Carlo Caffara pocos meses antes de morir, profundamente afligido por lo que estaba ocurriendo en la Iglesia, por "el lío que sólo un ciego no vería." No cedía, por no poder descansar ante la indolencia de muchos de sus hermanos que, antes la desorientación de los fieles, preferían asumir la posición del eclesialmente tranquilo que simplemente se adecúa, sin importarle el riesgo de la Verdad. En aquel entonces el problema estaba relacionado con la Dubia , donde - junto con los cardenales Brandmüller, Meisner y Burke - Caffara pidió al Papa aclarar algunos puntos de la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia que estaban favoreciendo opciones pastorales contra de la doctrina.

Lo que lo entristecía profundamente en cuando algunos hombres de la Iglesia, y especialmente algunos expertos del Vaticano, el etiquetar a Viganó como un "enemigo" del Papa u "hostil" al Papa. Fue él quien daría su vida por el Papa, y en la parte inferior de la ' Él dio porque su corazón no resistió el dolor por lo que sucedió y las humillaciones sufridas. "Pero es el deber de los cardenales advertir al Papa cuando comete un error", dijo. Y, de hecho, esto también es para defender al Papa, su oficina Petrina. Exactamente como lo hizo San Pablo con San Pedro: oponiéndose a la cuestión de las costumbres judías que Pedro quería imponer a los paganos, lo ayudó en su ministerio como jefe de los apóstoles. Él lo defendió.

El Señor le salvó al cardenal Caffarraotros, dolores más profundos que seguramente la crisis actual le hubiera infligido. Pero estoy seguro de que el ex arzobispo de Bolonia volvería a presentar, de la misma manera, frente a la crisis actual, la pregunta: "¿Es posible que a nadie le importe más la verdad?" Donde la Verdad no es simplemente para la "reconstrucción exacta de los hechos", sino por lo que Cristo reveló a los hombres y entregó a la Iglesia para que lo protegiera. Es la verdad sobre el hombre, sobre su Creación y sobre su destino; y en la salvación propuesta para cada uno de nosotros. Esto es lo que se discute hoy: no solo la corrupción moral, que ya es muy seria en sí misma, sino la subversión de lo que Dios nos ha revelado en Cristo. Esto no significa que la afirmación de la verdad sobre el hombre necesariamente deba llegar a un acuerdo con la realidad del mal, él debe reconocerlo, él debe juzgarlo, debe despedirlo. Exactamente como sucede con cada miembro del Sacramento de la Reconciliación. El Papa, los cardenales, los obispos: nadie puede ser llamado.

La gravedad de los hechos emergentes no se pueden borrar con las declaraciones formales de apoyo al Papa. Tratar de reducir la materia Viganò a una conspiración conservadora contra Francisco, simplemente hace que el juego de aquellos que quieren cubrir la red de complicidad y apoyo a las personas en las últimas décadas él ha cometido abuso sexual de todo tipo; así como continuar condenando la pedofilia cuando el problema real es la homosexualidad generalizada en el clero, con un lobby gay que ahora tiene una posición dominante en la Iglesia.

Todo católico tiene el derecho y el deber de oponerse a esta deriva . cero disparar, untar con toda clase de mal monseñor Viganò evitar hacer frente a los problemas graves y reales planteados por su monumento, no significa "estar con el Papa" o el bien de la Iglesia. Significa que cubre un tumor que de esta manera no puede dejar de crecer. Tener en el corazón del Papa, y especialmente el papado en lugar requiere un firme llamamiento a la Verdad a enderezar el barco antes de que el escándalo abruma todo y de todos.



Así fracasó la última 'caza a los ricos' del Partido Socialista Obrero español (PSOE): solo aumentó la recaudación un 0,2%.


La apuesta de Zapatero por subir los impuestos a los ricos no tuvo ningún impacto sobre la recaudación. 

Diego Sánchez de la Cruz.
2018-09-06
La política del PSOE de Zapatero fracasó en recaudación | EFE


El gobierno del PSOE está negociando con Unidos Podemos una serie de propuestas orientadas a aumentar los impuestos que pagan las rentas más altas. Tanto Pedro Sánchez como Pablo Iglesias defienden que este tipo de medidas son necesarias para reforzar el Estado del Bienestar. Sin embargo, los precedentes en esta materia invitan a contemplar con escepticismo los planes tributarios de socialistas y comunistas.

Quizá el episodio más significativo de todos los que se han dado en las últimas décadas es el que tuvo lugar en 2011, cuando la Ley de Presupuestos incluyó un incremento del Impuesto sobre la Renta que pagan los contribuyentes de ingresos más altos. La subida fue introducida por el Ejecutivo del PSOE y contó con el respaldo de Izquierda Unida, hoy parte de Unidos Podemos.

En virtud de los Presupuestos Generales del Estado de 2011, las rentas que percibían entre 120.000 y 175.000 euros brutos vieron subir en un punto porcentual sus retenciones, mientras que los asalariados con ingresos superiores a los 175.000 euros sufrieron un recargo adicional de dos puntos porcentuales. A esto hay que sumarle la restauración del Impuesto de Patrimonio, que se aplicó desde el curso siguiente.


Sin embargo, los datos oficiales de la Agencia Tributaria confirman que la apuesta de ZP por subir los impuestos a los ricos no tuvo ningún impacto sobre la recaudación. Para ser precisos, los ingresos fiscales obtenidos vía IRPF aumentaron solamente un 0,18%. Al final, la ‘caza a los ricos’ se quedó en una ridícula aportación fiscal de 152 millones de euros, en gran medida porque muchas de las rentas altas reaccionaron a la subida impositiva con estrategias de planificación fiscal que les permitieron esquivar el castigo.

Para poner esta cifra en perspectiva, cabe señalar que los distintos cambios normativos incluidos en los Presupuestos de 2011 por el PSOE consiguieron aumentar en 7.853 millones la recaudación fiscal. Por tanto, menos del 2% de la subida de ingresos vino derivada de la subida fiscal aplicada a las rentas altas.

Mientras tanto, medidas como la eliminación de la deducción de 400 euros introducida años atrás en el IRPF generaron casi 1.900 millones, es decir, casi trece veces más de lo que supuso la ‘caza a los ricos’. También fue mucho mayor el efecto de modificar los pagos fraccionados del Impuesto de Sociedades (aumento recaudatorio superior a los 2.000 millones), la subida del IVA al 18% (subida de ingresos de casi 3.400 millones) o el refuerzo de los Impuestos Especiales (impacto recaudatorio de 830 millones).

Tampoco se puede decir que la recuperación del Impuesto de Patrimonio tuviese un efecto recaudatorio significativo. En este caso, la subida recaudatoria tuvo que esperar hasta 2012, pero fue de apenas 929 millones, de acuerdo con las estadísticas oficiales de recaudación fiscal. Esta cantidad supone apenas el 0,6% de los 158.000 millones de impuestos devengados en el ejercicio 2011. Un porcentaje ínfimo a cambio de una medida que disparó la fuga de capitales y disparó las estrategias de planificación fiscal orientadas a ocultar activos aprovechando las posibilidades que ofrece la ley.

Subir los impuestos a los ricos se traducirá en menos recaudación, no más.

Los cálculos de socialistas y comunistas sobre el aumento de ingresos estatales son errados. 
2018-09-05

Pixabay/CC/Alexas_Fotos


El gobierno de Pedro Sánchez ha empezado a negociar con Unidos Podemos la posibilidad de subir los impuestos a las rentas más altas. Desde las filas del Ejecutivo se ha trasladado al partido comunista la posibilidad de llevar el tramo superior del Impuesto sobre la Renta hasta niveles situados cerca del 50%.

Unos y otros argumentan que la medida tiene fines recaudatorios. El gobierno del PSOE insiste en que"no se puede mantener un estado del bienestar de primera división con una estructura de ingresos de tercera división". Por su parte, la agrupación morada señala que es necesario elevar los impuestos para así financiar nuevos programas de gasto público.

Pero sería un error pensar que subirle los impuestos a las rentas altas es sinónimo de recaudar más. El papel lo aguanta todo, de modo que los cálculos de socialistas y comunistas pueden hacer todo tipo de especulaciones sobre la capacidad de recaudar dinero entre los 100.000 contribuyentes de mayor renta. Sin embargo, a la hora de la verdad, la elasticidad de la base imponible de estos ciudadanos es mucho mayor que la de un individuo cualquiera.

Elasticidad de la base imponible

Nadie ha estudiado esta cuestión en España con tanta lucidez como José Félix Sanz. Su nombre saltó a la palestra hace algunos años, cuando la Fundación Faes le confió la elaboración de un documento orientado a proponer una reforma fiscal de calado. El catedrático de la Universidad Complutense sugirió entonces la posibilidad de dejar el Impuesto sobre la Renta en apenas dos tramos: uno del 25% y otro del 35%.

Ahora, el nombre de Sanz vuelve a estar de actualidad, esta vez en relación con sus cálculos sobre la forma en que los contribuyentes más ricos reaccionan a las subidas de impuestos. Según sus investigaciones, el contribuyente medio tiene una capacidad de reacción relativamente pequeña ante los grandes cambios fiscales. Dicha elasticidad sería de 0,34 puntos, siempre de acuerdo con Sanz.

No obstante, para aquellos asalariados con unos ingresos superiores a los 100.000 euros, la elasticidad en la base imponible es marcadamente mayor. Para ser precisos, alcanza los 3,6 puntos, lo que supone diez veces más que un ciudadano al uso. Esto es así porque estos trabajadores tienen una capacidad mucho mayor para reordenar sus fuentes de ingresos y ajustarlas a los cambios en la normativa tributaria.

Para el PSOE y Unidos Podemos, los cálculos de Sanz tienen implicaciones significativas. Como recuerda Juan R. Rallo, dada la elasticidad de 3,6 puntos observada entre quienes perciben más de 100.000 euros, una subida de impuestos que eleve un 1% el tipo efectivo de las rentas altas se traducirá en una pérdida recaudatoria del 3,6%. Así las cosas, la subida del 10% que barajan PSOE y Unidos Podemos se traduciría en una caída de ingresos de 2.500 millones.

El colaborador de esRadio también ha mencionado los trabajos de Carlos Díaz-Caro y Jorge Onrubia. En su caso, la elasticidad observada se ciñe solamente a las rentas del trabajo. Este cálculo arroja una elasticidad de 1,44 puntos, que aplicada a la propuesta fiscal de socialistas y comunistas generaría una pérdida de ingresos de entre 500 y 2.500 millones.

El caso guipuzcoano

Vale la pena recordar que, en 2008, la provincia de Guipúzcoa apostó por desmarcarse del resto de España y se mantuvo como la única comunidad que aplicó un recargo fiscal a las rentas altas. Para ser precisos, se trataba de una versión foral del Impuesto de Patrimonio. El experimento tuvo un saldo desastroso: se perdieron 400 contribuyentes y la recaudación total obtenida de las rentas altas cayó en 1,5 millones.




Suecos votarán sobre los escombros de la multiculturalidad.

RICCARDO CASCIOLI.
09/06/2018


En Suecia, el ganador de las próximas elecciones podría ser Jimmie Åkesson, líder de los Demócratas Suecos, con un programa de euroescepticismo y una línea dura sobre inmigración. Su partido lidera en todas las encuestas. Suecia recoge los frutos del fracaso del multiculturalismo después de 40 años de experimentación social.



Más vientos de tormenta sobre la Unión Europea. La novedad es que ahora soplan desde el norte y no solo desde el Mediterráneo. La tranquila Suecia, el oasis feliz, un campeón de bienvenida e integración se encuentra en una encrucijada que se decidirá el domingo con una ronda electoral muy anticipada.

Para cambiar el destino de una nación entera, y no solo eso, podría ser Jimmie Åkesson . Político del pedigrí similar al de Sebastian Kurz: joven, atento a la imagen, excelente comunicador es EL líder de los Demócratas de Suecia, partido de derecha conocido por posiciones nacionalistas y euroescépticas y defensor de una política sobre el rigor de la inmigración. En las pesadillas de Bruselas hay un nuevo hombre negro. De hecho, como si esto no fuera suficiente, Åkesson anunció el deseo de promover un referéndum para la salida del país escandinavo de la UE que se celebrará después de las elecciones generales. Elecciones que se han vuelto fundamentales porque agregan Suecia a aquellos pueblos cansados ​​de inmigrantes y dispuestos a votar por gobiernos que hablan de fronteras, intereses nacionales, soberanía y que preceden a los de Baviera en un mes, lo que podría representar un golpe mortal para Merkel.

Cuando uno piensa en el país escandinavo desde el sur , la mente sugiere la civilización : de esta forma se celebra el modelo de Europa del Norte, especialmente si se piensa en el funcionamiento del estado. Pero en el Edén sueco algo ha comenzado a romperse, y durante algún tiempo. Suecia es uno de los diez países con mayor calidad de vida en el mundo, pero el bienestar no es capaz de curar el malestar cultivado en años de políticas equivocadas. Las elecciones políticas tendrán lugar el 9 de septiembre y todas las señales de un terremoto electoral están en el horizonte: "hay una única razón: la inmigración", explicó el politólogo Patrik Ohberg de la Universidad de Gotemburgo en una entrevista .

Los demócratas suecos podrían llegar primero con un tenedor que oscila entre el 23 y el 28 por ciento. En 2014, el mismo partido valía poco más del 12 por ciento, mientras que el partido socialdemócrata de izquierda moderada tomaba el 31 por ciento y el partido de centro moderado el 23 por ciento. Al igual que en una nueva versión de una película antigua, en Suecia podría volver a ocurrir lo que ya ha sucedido en otros lugares: Conservador crecientes dramáticamente, y moderados socialistas aniquilados tanto la derecha como la izquierda, que se derrumban. Y los demócratas suecos apenas pueden llamarse extremistas: desde las elecciones de 2014, el partido ha eliminado algunas de sus franjas más extremas para romper el aislamiento a quien los otros partidos lo habían sometido; algunos de los evadidos formaron un nuevo partido, Alternativa para Suecia, que promovió posiciones de inmigración y seguridad aún más duras.

Suecia ha sido el segundo país europeo en recibir acogida de solicitantes de asilo en los últimos años . Pero la historia comienza mucho antes. Fue en 1975 cuando el Parlamento sueco decidió por unanimidad transformarse en un país multicultural: cuarenta años después, las dramáticas consecuencias de este experimento son evidentes. Los delitos violentos han aumentado en un 300%, incluso peor por violación. En 1975, se denunciaron 421 violaciones a la policía; en 2014, un buen 6,620. Estamos hablando de un aumento de 1,472%. En 2017, la policía sueca produjo un informe, " Utsatta områden 2017 ", ("Áreas Vulnerables 2017", comúnmente conocidas como zonas prohibidas) o porciones de territorio que están fuera del control del estado mismo) con el objetivo de demostrar que en el país hay reconocidas hasta 61 áreas de este tipo. Y eso incluye 200 redes criminales, que incluyen alrededor de 5 mil delincuentes. Veintitrés son particularmente críticos: niños de solo 10 años han estado involucrados en crímenes graves, incluidos delitos relacionados con el tráfico de armas y las drogas. Están habitados por inmigrantes, especialmente musulmanes.

Un informe publicado en junio - "Relaciones con el poder judicial en áreas socialmente vulnerables" -, redactado por BRÅ ( Brottsförebyggande Rådet)), El Consejo Nacional Sueco para la prevención del delito, en lugar muestra cómo los criminales ejercen la intimidación de los suecos por lo que no se presentan a declarar, no llame a la policía, que se mueven libremente y no intervienen si son testigos de actos de vandalismo. Según BRÅ, en estas áreas "el silencio se ha convertido en una norma consolidada". Pero, sobre todo, el informe revela la existencia de sistemas jurídicos paralelos, como la mezquita. El país se vio literalmente abrumado por la ola de crímenes, violaciones y quema de autos, en agosto fueron muy frecuentes, asaltos con piedras y granadas de mano contra patrullas policiales y ambulancias. En febrero, Peter Springare, un oficial de policía en Suecia, dijo ese grupo de violencia sexual es un nuevo fenómeno cultural en Suecia, una consecuencia de los últimos 10-15 años de política de inmigración.

En 2017, los inmigrantes que se instalaron en Suecia fueron 117.401; en 2004 solo había 38 mil. Y 2017 ni siquiera es el año récord: el escalón más alto del podio es hasta 2016 cuando entrar al país estaba en 135.007. De hecho, en catorce años las llegadas han crecido en 208.8 por ciento. Los sirios debían llegar principalmente a Suecia: 28.015 en 2015; 48,973 en 2016 y 20,947 en 2017. De Afganistán llegaron a 11.309 en 2017, de Irak en 6.049. Hoy Suecia ha superado los 10 millones de habitantes, y hay 897,336 residentes extranjeros.

Ulf Kristersson, líder del Partido Moderado Sueco , en una entrevista concedida al Financial Times , admitió que Suecia está en una posición peor que la crisis financiera de los años noventa. La afluencia continua y masiva de solicitantes de asilo, servicio y mantenimiento a expensas de los contribuyentes, envió a la crisis del estado de bienestar sueco. La salud pública es una de las más disfuncionales de Europa, más de 350 mil jubilados viven por debajo del umbral de la pobreza y el país sufre una falta de vivienda a largo plazo , agravada por la afluencia constante de solicitantes de asilo. L ' de la deuda de familias suecas está por encima del promedio del Viejo Continente, y plantea una hipoteca preocupante sobre la economía.


Pero en este contexto particular, la izquierda espera que los Verdes den un golpe para salvar el resultado de las elecciones. Es el calentamiento global, de hecho, el tema en el que decidieron jugar los últimos minutos de confrontación antes del domingo. Isabella Lövin, la líder del Partido Verde, acusó a Åkesson de minimizar lo que llamó "el mayor desafío de la humanidad". "Ahora. El clima no puede esperar ", así recitan los carteles que cubrieron Estocolmo. Uno se pregunta, sin embargo, de qué tipo de clima deberían preocuparse los suecos.



Recibe Masonería Colimense Reconocimiento Internacional.

Colimapm.
Manzanillo.
03/09/2018.


La Gran Logia Plena de California, USA, entregó a la masonería colimense, representada por la Gran Logia York del Pacifico Mexicano, un reconocimiento internacional llamado Carta Patente, la cual avala y acredita a la institución como una Potencia Masónica Regular, esto en el evento celebrado en Manzanillo.

Lo anterior fue dado a conocer por la masonería colimense por medio de un comunicado, en donde se explica que se denomina Masonería Regular, a aquella que está reconocida a nivel nacional, internacional y mundial con la regularidad masónica que solo confieren los Grandes Orientes. Se dice que un masón es regular, cuando es miembro activo y trabaja en una logia regular.

Una logia regular, es aquella que cumple con todas las constituciones y reglamentos internos y externos, y está debidamente instalada y autorizada legalmente con una Carta patente otorgada por una Potencia Masónica.

En el mismo evento se realizó la firma de reconocimiento mutuo y tratados de paz entre la Gran Logia York del Pacifico Mexicano y siete grandes potencias del continente americano con representantes de Perú, Argentina, Estados Unidos de América, Chile, Brasil, Colombia y Ecuador.

Según la Gran Logia de Francia, la regularidad masónica de una logia está determinada por: 1. Ser reconocida por al menos tres Potencias Masónicas, y estar conformada al menos por siete maestros masones. 2. Trabajar con un ritual utilizando las herramientas de la construcción. 3. Reunirse en lugares cerrados, y trabajar en los grados de aprendiz, compañero y maestro.

De esta manera, la Gran Logia York del Pacifico Mexicano es la primera en su tipo en el Territorio Nacional que es reconocida a nivel internacional como una potencia masónica regular en el rito de York.


Finalmente sus miembros manifestaron que siendo uno de los principales objetivos de la masonería la persecución del bien general de la humanidad, reafirman hoy sus ideales y asumen la responsabilidad histórica que les corresponde.


Por Red Pill   |  09-05-2018.
El desviado y peligroso culto sexual pedófilo NXIVM puede vincularse a múltiples elites hollywoodenses que se encuentran actualmente en juicio en el Distrito Este de Nueva York. Ahora parece que una de las víctimas está presentando una demanda antes de la conclusión del juicio penal, que está en curso y todos los medios de comunicación lo están ignorando.
La nueva demanda afirma que Clare Bronfman, quien está siendo juzgada por "robo de identidad, extorsión, trabajo forzado, tráfico sexual, lavado de dinero, fraude electrónico y obstrucción de la justicia", fue anunciada hoy.
De acuerdo con quienes la demandaron, Sara Bronfman se involucró en el acto de los "Demandantes y la Clase uniformemente engañados de que participarían en clases equivalentes a un 'MBA práctico' para lograr el éxito en los negocios y en la vida", declararon los documentos judiciales.
Esto se produce en medio de los escándalos y juicios en curso de quienes fueron ex miembros de la Iniciativa Global Clinton, mientras nos ocupamos más, e incluyen a Allison Mack de Hollywood, a juicio por su papel en la operación de pedofilia por tráfico sexual. Crédito:8ch.net/ qresearch /
Sara Bronfman, quien ahora es Sara Bronfman-Igtet, es la elegida para ser víctima de la demanda interpuesta en la Corte Suprema de Brooklyn como una demanda colectiva. Dos acusados ​​de Nueva York sostienen que fueron "atrapados".
Tanto Isabella Martinez, Gabrielle Leal, y varios otros afirman ser víctimas en "un esquema fraudulento en todo el país" como parte de la grotesca entidad de frente NXIVM del culto sexual pedófilo Keith Raniere.
El grupo NXIVM, que supuestamente debía dar consejos de vida a la gente y una hoja de ruta hacia el éxito, terminó volteando su mundo al revés.
"Parte del fraude cometido para inducir la compra de ESP fue la afirmación de que el programa fue desarrollado por 'uno de los hombres más inteligentes del mundo' - Keith Raniere", argumentó la demanda.
"ESP" es un servicio que significa "Programa Ejecutivo de Éxito", que es lo que el culto sexual pedófilo NXIVM hizo como una entidad de fachada, pretendiendo ser un "grupo de autoayuda", mientras que molestaba a niños y violaba mujeres en el norte del estado. York.
Algunos, como Allison Mack, iban un paso más allá, incluso Bastante literal.
Los dos estudiantes que presentaron la demanda dicen que Sara Bronfman propuso varias afirmaciones escandalosas sobre los "poderes" de Keith Raniere, y sienten que fueron defraudados de su inversión.
El lenguaje utilizado para describir a Raniere es muy sospechoso, y la redacción de Bronfman parece como si a este hombre se le otorgara un conjunto único de capacidades sobrenaturales.
El problema no es solo que él no era un "Dios", o que era incapaz de hacer el mal; sino más bien que el mal mismo fue aceptado por los demócratas en NXIVM.

Nos alegra ver nuevamente a NXIVM en las noticias, ya que cuenta una historia mucho más seria de engaño, pedofilia, violación y todo lo que hace que el Partido Demócrata sea lo que es hoy; una peligrosa amenaza a la libertad.
Mientras tanto, los medios atacan al 45to presidente de los Estados Unidos de América, Donald J. Trump, que está hasta el final de su ingenio con la ficticia y "cacería de brujas amañada", que es el espectáculo para los que están en las noticias de horario estelar para obtener calificaciones .
Los medios aparentemente no han evitado que ocurran los crímenes del Asesor Especial Robert Mueller; mientras tanto, al menos públicamente, ignorando los horribles crímenes o los Demócratas liberales en América.
La noticia de hoy trae más atención al caso, que es evidente que los medios no quieren informar.
Por qué razón, está más allá de nuestra comprensión.
Podría ser para proteger a Hillary Rodham y William Jefferson Clinton, dos de los individuos más retorcidos y repugnantes del mundo que jamás hayan respirado oxígeno.
Desinformación sobre el juicio, a pesar de justice.gov/usaoedny/pr/founder-nxivm-purported-self-help-organization-and-five-others-charged-superseding "> El comunicado de prensa del Departamento de Justicia informa directamente en su sitio web que la "acusación formal fue revelada hoy [24 de julio] en una corte federal en Brooklyn acusando a Keith Raniere, Clare Bronfman, Allison Mack, Kathy Russell, Lauren Salzman y Nancy Salzman de conspiración de conspiración que involucra una variedad de crímenes, incluyendo robo de identidad, extorsión, forzado trabajo, tráfico sexual, lavado de dinero, fraude electrónico y obstrucción de la justicia ".
Esos son los hechos, directamente del Departamento de Justicia, y no pueden ser negados.
Keith Raniere, alias "The Vanguard", que era el líder de culto sexual pedófilo de NXIVM. Crédito: The Daily Mail .
El comunicado de prensa lo manifestó claramente, fuera del primer comunicado de prensa del DOJ sobre NXIVM en marzo , que dejó espacio para cargos adicionales.
Continuó afirmando que "Bronfman, Russell, Lauren Salzman y Nancy Salzman fueron arrestados esta mañana", lo cual es, en el mejor de los casos, cuestionable.
Sabemos que el aficionado de alto rango de la familia Bronfman, heredero de la fortuna de Seagram's Liquor, de alguna manera recibe una forma de protección por parte de quienes controlan la narrativa de los canales de "noticias" televisivas.
Hasta la fecha, no se han dado diez segundos de tiempo de uso para el número detallado de demócratas que están siendo enjuiciados como parte de NXIVM .
Sin embargo, esos mismos medios de comunicación no tienen problemas para publicar pequeños artículos o clips sobre las atrocidades de Raniere como si se tratara de una operación en solitario, dejando de lado cuidadosamente el aspecto "Clinton" de los involucrados.
"Fundador de" Nxivm ", una supuesta organización de autoayuda, y otros cinco acusados ​​de imputar cargos por extorsión". Crédito: El Departamento de Justicia .
La parte más impactante no es solo la falta de cobertura; es que la verdad es de fácil acceso para cualquiera que esté lo suficientemente preocupado como para hacer un esfuerzo por encontrarla.
Una búsqueda rápida de Google para "DOJ NXIVM" y te encontrarás con el lanzamiento del DOJ.
Parece que incluso las redes sociales están tratando de censurar la verdad, rodeando a quienes están cerca de Hillary Rodham Clinton, y su delicioso esposo pedófilo y violador, con un manto de protección.
Nuevamente, si mira hacia atrás en el año 2007, un artículo de Charles Hunt de The New York Post titulado, "LOS FANS DE $ 30,000 DE HILLARY SON SU 'CULTO' A CONTINUACIÓN", informaron sobre la conexión de Clinton que los medios pretenden que no existe.
No fue uno, sino tanto William Jefferson Clinton, también conocido como el ex presidente Bill Clinton, como Hillary Rodham Clinton, candidata presidencial en dos ocasiones.
Cada uno tiene conexiones con el culto a través de su membresía superior, y sus grandes donaciones a lo largo de los años a los Clinton y el Partido Demócrata son simplemente indiscutibles.
Crédito: The New York Post.
Hillary no es la única Clinton que atrae a los funcionarios de NXIVM.

Al menos tres de las integrantes de la presidenta del grupo, Nancy Salzman y las hermanas Bronfman, son miembros de la organización benéfica de Bill, Clinton Global Initiative. La membresía es solo por invitación y requiere al menos una donación de $ 15,000 por persona por un año.

Esa última frase en el artículo del New York Post menciona a Nancy Salzman y la familia Bronfman, de una manera que es clara como el día, no solo son miembros sino miembros activos de la Iniciativa Global Clinton.
Esto es algo para recordar esto a medida que avanzamos.
Mansión de $ 47 millones de dólares de Clare Bronfman. Crédito: The Daily Mail .
Goldwater informó sobre los pormenores o la fortuna de Clare Bronfam en una pieza extremadamente descriptiva titulada: "La heredera de Seagram, Clare Bronfman usó la fortuna para financiar a los demócratas en la isla del culto al sexo de pedo".
En ese artículo, nos enteramos de que Clare Bronfman, heredera de la fortuna de Seagram's Liquor, es una de los muchos miembros del culto sexual pedófilo NXIVM, que tenía suficiente efectivo disponible para comprar una isla completa.
Mansión de $ 47 millones de dólares de Clare Bronfman. Crédito: The Daily Mail .
Como una de las "herramientas de apoyo financiero" de élite de la secta NXIVM, compró la isla privada, con un avión para llevarla a ella y a otros, incluidos sus "esclavos", a su mazmorra de cautiverio en la isla.
Sí, Clare Bronfman fue la ayuda financiera del culto de la NXIVM y no tiene problemas para poner dinero en efectivo para una serie tan fastidiosa de crímenes.
La isla, adornada con improvisados ​​dragones, pozos de lava artificial y túneles que condujeron a Dios sabe dónde, estaba cubierta en una historia por The Daily Mail , que contaba con un precio de 47 millones de dólares.
Mansión de $ 47 millones de dólares de Clare Bronfman. Crédito: The Daily Mail .
El paraíso isleño de Fiji fue una maravilla para contemplar, unas vacaciones de ensueño para la mayoría de los estadounidenses, no para Clare Bronfman, Keith Raniere y Allison Mack; junto con el resto de NXIVM, era una zona de castigo y juicio.
Sus "esclavos", a quienes dicen que "pertenecían" al culto del NXIVM, fueron atados y encadenados, golpeados y abofeteados por no obedecer. Un mundo perfecto para los líderes de NXIVM, resultaría ser una isla de pesadilla para aquellos en esclavitud.
Clare Bronfman, en su tiempo libre lejos de ayudar al culto con sus perversas violaciones de niños, o la esclavitud de las mujeres, así como su "marca" de mujeres con hierros candentes, parecía estar contento.
Mansión de $ 47 millones de dólares de Clare Bronfman. Crédito: The Daily Mail .
En un lugar donde Raniere, su líder, quemaría sus iniciales en la carne de las mujeres que "le sirvieron" a él y a las otras élites de Hollywood en el culto, se sabía que no desobedecerían, y para los que sí lo hicieron, tienen suerte estar vivo.
El 45.o presidente de los Estados Unidos de América, Donald J. Trump, apuntó sus blancos a los gigantes de la "gran tecnología" de la compañía ultra globalista que respalda la política Google, por su análisis de los resultados en la búsqueda de "Trump News, "Y su supresión de noticias de tendencia conservadora, y medios de comunicación independientes, de los cuales es difícil ver a través de los resultados de búsqueda de Google.
Google search results for “Trump News” shows only the viewing/reporting of Fake News Media. In other words, they have it RIGGED, for me & others, so that almost all stories & news is BAD. Fake CNN is prominent. Republican/Conservative & Fair Media is shut out. Illegal? 96% of....

....results on “Trump News” are from National Left-Wing Media, very dangerous. Google & others are suppressing voices of Conservatives and hiding information and news that is good. They are controlling what we can & cannot see. This is a very serious situation-will be addressed!

Existe la respuesta a la pregunta de "Entonces, ¿por qué los medios no cubren esta historia?"
Los Clinton están siendo protegidos.
No cometer errores. Usted puede ver por sí mismo, una década antes de que NXIVM llegara a ser un titular, el irracional Departamento de Policía de Nueva York estaba siendo corrompido desde dentro de su liderazgo para evitar notar los crímenes.
Más tarde tendríamos estas confirmaciones con las acusaciones contra el Fiscal General Schneiderman, quien tenía la costumbre de respetar las formas de ignorancia hacia el comportamiento delictivo cometido por las élites del Partido Demócrata.
Ahora, solo porque los medios han enfocado a las víctimas que se adelantaron, están discutiendo las horrendas atrocidades que han ocurrido a manos del culto sexual pedófilo NXIVM.
Tanto el Buró Federal de Investigaciones como el Departamento de Justicia inevitablemente entrarían en el caso, derribando a cuatro de los males luciferinos del Partido Demócrata más prominentes de la nación cuando el culto fue arrestado.
Mientras el FBI arrestaba a esos cuatro por sus papeles en el culto sexual pedófilo de Nueva York, NXIVM, incluida la principal financiera, la heredera de licor de Seagram, Clare Bronfman.
Clare Bronfman, que está en juicio por múltiples crímenes de lesa humanidad. Crédito: The Daily Mail .
Hubo una onda de choque inevitablemente dirigida hacia las mentes de las masas cuando el público pronto se enteraría de la verdad de lo que había estado sucediendo en el estado de Nueva York.
Y luego las señales de televisión se apagaron.
Se apaga en NXIVM. Airwaves lo ignoró, los expertos encontraron una distracción, y corrieron con esa narración sin dedicar un show de una hora para hablar de los crímenes.
El presidente Trump nos advirtió sobre esto.
La definición de "noticias falsas", según "Mockingbird Media". Crédito: The Great Awakening .
El "Mockingbird Media" en pleno efecto.
Clare Bronfman compró una isla privada para el culto sexual pedófilo NXIVM para llevar a sus víctimas "esclavas".
Esta isla fue una pesadilla, donde fueron abusados ​​sexualmente, y eso es un hecho innegable, según informaron los Fiscales Federales mismos, a los cuales el DOJ incluso hizo un anuncio a través de un comunicado de prensa.
¿Dónde estaban los medios?
Esta historia está siendo enterrada, la mayoría se dice, y están en lo cierto. Fue enterrado.
Recuerde que la próxima vez que un peón liberal, otra marca desagradable de los "payasos en Estados Unidos", como la del "cómico" fallido Bill Maher, aparece en la televisión para atacar al presidente, todo mientras mantiene lealtad a otra nación.
Tenga en cuenta la ironía de todo.
Maher intentó atacar a los partidarios de Trump que siguen el fenómeno de la cultura de las imágenes, en referencia a "QAnon".
Sugirió que de alguna manera eran "asistentes" de lo que él llamaba "QAnon Trump Cult y sus Nuremberg Hillbilly Rallies".
Esa es una elección desagradable de la terminología, así como un medio odioso de difamar la base del presidente Trump.
"¿Viste esta semana? Celebró dos de sus mítines de Hillbilly en Nuremberg ", agregó la vergonzosa burla de un comediante.
Publicaré su despotricamiento sin gracia debajo, en caso de que no lo hayas visto.
.

"Quiero decir que da miedo a las personas en esta profesión", dijo Maher. "Él llama a los medios el enemigo de la gente. Excepto, por supuesto, para Fox News. Están tan metidos en el culo que son el "enemigo de la gente", agrega Maher, con la primera broma real de su monólogo.
Personalmente, no me importa si atacan a Fox News.
Fox News dona más a los demócratas de lo que lo hace a los republicanos como es, lo cual, si dejas que esto suceda, explica mucho.
Sorprendente verdad: en casi una escala de 2 a 1, NewsCorp, propietaria de Fox News, dona $ 318,262 a los demócratas y $ 160,000 a los republicanos. Crédito: opensecrets.org/orgs/toprecips.php "> Open Secrets.
La realidad es que las personas de este país, no solo los partidarios del 45. ° Presidente de los Estados Unidos de América, simplemente no confían en los medios.
Bill Maher no entiende esto, y en su mayor parte, eso incluye a Fox News o cualquier otro medio de comunicación convencional.
Esta retórica es exactamente lo que consideramos que hace que la mayoría de los estadounidenses vote republicano en primer lugar, junto con el éxito del presidente Trump.
Eso se debe a que se niegan a cubrir historias importantes, como el hecho de que varios miembros de la Iniciativa Global Clinton están siendo enjuiciados por crímenes sexuales contra mujeres y niños.
Sí, la Clinton Global Initiative, que se hace pasar por "caridad", dirigida por Bill y Hillary Clinton, actualmente tiene a algunos de sus miembros en juicio en el Distrito Este de Nueva York como parte del culto sexual pedófilo NXIVM.

Combinado con los elitistas liberales de California, a quienes todos despreciamos, tanto de derecha como de izquierda, el Partido Demócrata en verdad no tiene plataforma.
El DOJ dice que el culto pedófilo NXIVM compró una isla privada para participar en el tráfico sexual de niños para el culto NXIVM, e incluso marcó a mujeres con hierros candentes, que fueron mantenidas como "esclavas".
Esa es una historia clave, que ningún medio de comunicación se niega a informar en televisión, a pesar de que el Departamento de Justicia emite un comunicado de prensa, y eso incluye a Fox News, el Sr. Maher.
Entonces, ¿cuándo quieres hablar de un "culto" o comportamiento similar? No busques más que a tu propio miembro del partido, Bill Maher.
El Daily Mail.
Varios miembros del Partido Demócrata son los líderes en un culto para los pedófilos y los violadores para abusar de mujeres y niños a través de la agresión sexual.
La cofundadora de la secta es Nancy Salzman, quien junto con su hija, Lauren, fueron arrestadas en Nueva York. La familia Salzman es increíblemente cercana a los Clinton.
Al igual que Kathy Russell, que trabajaba como tenedor de libros para los secretos de un culto pedófilo oculto a simple vista; uno que se anuncia a sí mismo como un grupo de autoayuda frente a lo que es, un culto compuesto por violadores y pedófilos, o en otros términos, la élite del Partido Demócrata.
Las cuatro de esas mujeres están actualmente en juicio como parte de la conspiración de crimen organizado, donde volverán a aparecer este año en los tribunales federales de Albany y Brooklyn.
Los arrestos son parte de una investigación federal en curso sobre el grupo, con su líder Keith Raniere y su mano derecha, la ex estrella de "Smallville" Allison Mack, acusada de tráfico sexual.
El pedófilo de Hollywood Allison Mack, en juicio. Crédito: The Daily Mail .
Luego, está la conspiración para supuestamente obligar a las mujeres a unirse a su culto perverso y demente, como "esclavas", que obedecieron a las elites dentro del NXIVM; literalmente, los "esclavos" fueron forzados a dar sexo tradicional, oral y anal a Raniere.
Fuera del abuso sexual, se vieron obligados a agregar sus iniciales, el ahora infame logotipo de NXIVM, en su carne.
Esto se hizo a través de un proceso de quemaduras, o "marca" en su piel, la marca registrada de la "Vanguardia", así como realizar lo que él ordenó en términos de trabajo forzado.
Todo esto estaba sucediendo en Nueva York, con los Demócratas de Hollywood conectados a él, ¿y nadie sabía ni dijo nada a las autoridades?
¿Por qué la prensa no exige respuestas?
Oh espera. La prensa no es realmente libre en Estados Unidos, y el periodismo está completamente en la corriente principal.
Los medios independientes quieren saber, pero estamos censurados en las redes sociales, Deon llega a las masas.
¿Coincidencia? Me parece que hay muchos de esos en los últimos tiempos.
Crédito: The Daily Mail .
En algún lugar, alguien tiene los puños apretados, preocupado y anticipando un levantamiento si continúan engañando al público, todo por qué comienzan a llevar a cabo una operación de extorsión contra los Estados Unidos de América.
Eso es quién controla los medios. La mano oculta. La forma correcta de lidiar con esto es luchar y crear una estrategia sobre cómo podemos reclamar a nuestra nación de este mal.
¿Cómo es que esto sucedió?
No lo hace, normalmente.
Está permitido que tenga lugar.
¿Cuántas más de estas sectas de tipo NXIVM están vinculadas a los Demócratas con la familia criminal Clinton involucrada?
Sabemos que uno de los trabajadores de campaña de Hillary Rodham Clinton fue arrestado a principios de este año por la violación de niños , que tampoco recibió la cobertura adecuada de los medios de comunicación.
Imagina eso.
Crédito: Turning Point USA .
Sabemos que los crímenes de Clinton, así como los Demócratas en todo el país, que han sido traídos de la oscuridad a la luz, enfrentan cargos similares.
Esos individuos, como el demócrata de Georgia Kent Igleheart , arrestados por violación infantil y pornografía infantil; así como al demócrata de Pensilvania Philip Ahr , arrestado por bestialidad gráfica. Pornografía infantil que representa bebés violados por animales; Sólo para nombrar unos pocos.
Eso no debería ser una sorpresa, ya que Hillary Clinton está conectada a una serie de asesinatos no resueltos, con el rastro de sangre que conduce desde la costa de Florida, todo el camino hasta Little Rock, Arkansas, y luego a la empobrecida isla de Haití.
Haitianos que protestan contra las desastrosas ambiciones de Hillary Clinton. Crédito: San Francisco Bay View .
Haití, infamemente, es el lugar donde la gente ha intentado protestar por los crímenes de Clinton, y los medios de comunicación todavía se rehúsan a cubrirlo.
Durante las secuelas del terremoto de Haití, en el cual la fundación Clinton robo la isla de la nación, los medios no hicieron ningún ruido.
Haitianos que protestan contra las desastrosas ambiciones de Hillary Clinton. Crédito: San Francisco Bay View .
Todo mientras una Laura relacionada con Clinton, Laura Silsby, fue atrapada tratando de secuestrar a 30 niños cuando salía de Haití.
Sí, eso realmente sucedió.

Tome nota de los esfuerzos obvios de hoy para silenciar a los medios de comunicación como RT, porque informan la verdad.
Esta es una realidad continua y un problema que parece enfrentar solo a aquellos que critican a la élite del Partido Demócrata, especialmente a su criminal favorita Hillary Clinton.
Haitianos que protestan contra las desastrosas ambiciones de Hillary Clinton. Crédito: San Francisco Bay View .
Incluso decir algo en esa línea públicamente hará que el "Mockingbird Media" lo etiquete a usted como un "teórico de la conspiración".
¿Para qué?
Parece ser un doble estándar sesgado, para sugerir que no puedes cuestionar la autoridad mientras ella sigue twitteando desesperadamente en busca de atención.

Estos globalistas lunáticos financiados por Soros ?
Eso es contra lo que nos enfrentamos, los globalistas lunáticos.
Literalmente, no amarían nada más que vernos borrados de la faz de la Tierra, y es por eso que están sembrando semillas de disidencia en todo el país.
Mansión de $ 47 millones de dólares de Clare Bronfman. Crédito: The Daily Mail .
Entonces, ¿los otros pervertidos, como el de Clare Bronfman, que ganó su fortuna después del primer CEO de Seagrams, Edgar Bronfman?
No desean tener cosas "buenas" o beneficiosas con ese tipo de destreza financiera.
Su padre, Edgar Bronfman, falleció; y fue entonces cuando ella heredó más dinero del que la mayoría de los estadounidenses podría soñar tener, solo para usar ese efectivo para financiar un anillo de pedófilos.
No puedes hacer que este tipo de locura suba. Este es quien dirige el Partido Demócrata.
No en términos de una sola persona, sino de esta mentalidad de avaricia, dolor y engaño.
Mansión de $ 47 millones de dólares de Clare Bronfman. Crédito: The Daily Mail .
Otro descubrimiento fascinante es el hecho de que el propio fundador de Seagram, el padre de los cultistas de Bronfman, una vez fue miembro de NXIVM.
En 2007, The New York Post informó en un artículo de noticias de hace diez años que, "Su padre, Edgar Bronfman Sr., una vez tomó clases de NXIVM pero pronto rompió relaciones, diciendo a Forbes, 'Es un culto'".
Esto en referencia al padre de Clare y Sara Bronfman, diciendo que él también era un miembro de NXIVM. La trama se complica.
Según el juicio de hoy, eso es esencialmente lo que se dice del negocio principal utilizado para evitar la detección
Bronfman anunció que Raniere era "1) era uno de los hombres más inteligentes del mundo; 2) comenzó a hablar en oraciones completas para la edad uno; 3) era un Campeón de Judo de la Costa Este a la edad de doce años; 4) empató el récord del estado de Nueva York por la carrera de 100 yardas en la escuela secundaria; y 5) tenía una capacidad de resolución de problemas muy rara que le permitió crear un plan de estudios para ayudar a otros con sus proyectos comerciales ", según la demanda.
La demanda sigue afirmando que el financista de la isla privada utilizada para violar niños, Clare Bronfman, "no pudo decirnos que la Oficina del Fiscal General del Estado de Nueva York demandó a Raniere por una empresa comercial previa, que se consideró un negocio ilegal de mercadotecnia multinivel y por lo cual fue multado, "diciendo que fueron estafados sin dinero en efectivo.
"No es uno de los hombres más inteligentes del mundo, no es un campeón de judo", dijo el abogado de los demandantes, Omar Rosales. "Es todo una mentira, es todo una estafa".
Puede ser una estafa, pero fue diseñada como una organización de fachada para permitir que los demócratas de alto rango y las personas poderosas disfruten la violación y la tortura de muchos.
La Procuraduría Estatal de Estados Unidos en Nueva York dijo que cuando llevaron a Raniere, también conocida como la "Vanguardia" por el culto, bajo su custodia, fue solo después de que fue deportado oficialmente por las autoridades mexicanas.
El problema es, después de la fecha de la deportación?
Keith Raniere no fue atrapado en los Estados Unidos de América. Fue encontrado fuera de Puerto Vallarta, México.
Claramente, alguien, en alguna parte, estaba financiando un soborno a las autoridades mexicanas o pagó para transportar a Raniere hacia atrás rápidamente después de su deportación.
Ambas opciones parecen plausibles.
Raniere vivía en esa lujosa villa, solo unos meses atrás, pensando que el mundo era despreocupado y escaparía a la justicia por sus crímenes contra mujeres y niños.
Lo habría hecho si un demócrata estuviera en el cargo.
Afortunadamente para las víctimas, el Fiscal General Jeff Sessions, bajo la guía de la Casa Blanca, se dedica a derribar a aquellos que lastiman a niños inocentes.
él y las otras élites demócratas se han presentado ante una serie de jueces, que controlarán su destino por sus horrendos crímenes.
Para hacer las cosas más interesantes, el mismo artículo de 2007 de The New York Post dice que hubo acusaciones del adoctrinamiento de la secta:
En NXIVM, de acuerdo con los documentos judiciales, los perros guardianes de culto y los familiares de los miembros, Raniere ha defraudado a devotos, destrozado familias y ha llevado al suicidio a al menos una persona.

Después de cuatro meses asistiendo a los costosos e intensos estudios de NXIVM, la residente de Alaska Kristin Marie Snyder se enojó, se deprimió e irracional.

En el invierno de 2003, ella desapareció. Su familia cree que se ahogó a sí misma. Su cuerpo no fue recuperado. Snyder fue vista por última vez dejando un curso de NXIVM, y la policía liberó una nota que dejó atrás.

"Me lavaron el cerebro y mi centro emocional del cerebro fue asesinado / apagado", escribió Snyder en un cuaderno de espiral.

Ese es un infierno de un negocio familiar, el de Seagram.
Allison Mack permanece en juicio por su papel en el tráfico sexual infantil y adulto de NXIVM.
Mientras esperamos la conclusión, ya se ha presentado ante el juez magistrado de los Estados Unidos, Cheryl L. Pollak, ya acusado de cargos viles y desagradables.
Crédito: Ley de Cornell
Esto debería ser castigado con la muerte.
"Además, la matrícula de estudiantes víctimas fue utilizada para financiar una empresa criminal dirigida por el demandado y sus conspiradores incriminados", dice la nueva demanda.
Tanto Martínez como Leal dijeron que por separado desembolsaron $ 2,400 por un conjunto intensivo de cinco días de clases de Nxivm en San Francisco en 2016, pero nunca lo hubieran hecho si Bronfman-Igtet no les hubiera mentido.
Esa pequeña suma no debería ser nada, ya que un financista pedófilo como Clare Bronfman de 39 años puede desembolsar suficiente dinero para comprar una isla, o incluso el bono de $ 100 millones que pagó para liberarse de la cárcel, mientras que ella debería nunca se le permita ver la luz del día otra vez.
Otros tres miembros de alto rango del culto sexual pedófilo NXIVM también están en juicio, en el que muchos de los políticos de élite del Partido Democrático se han conectado, ya sea a través de contribuciones directas a sus campañas políticas, o en el caso de la senadora Kirsten Gillibrand , su padre ha estado directamente en la nómina del culto sexual pedófilo NXIVM, según lo informado por Page Six , New York Post , e incluso Slate .
Para los que no lo saben, Nancy Salzman es miembro de Clinton Global Initiative, que conecta a la familia Clinton directamente con una mujer cuya casa está siendo allanada por el Buró Federal de Investigaciones, una gran historia, y los medios dominantes no han procesado esto. todavía. Si eso es intencional o no, aún no se ha determinado, aunque los medios alternativos y los periodistas de investigación siempre están por delante de la curva, ya que estamos haciendo nuestra propia investigación.
También figura en la lista como donante de la campaña presidencial de Hillary Clinton en 2007, 2008 y 2016, según la Comisión Electoral Federal, y si ingresas su nombre en los resultados de búsqueda, verás los datos a continuación.

Sabiendo esto, entre las otras conexiones, me parecería si este caso, según el aspecto de la investigación, está lejos de terminar.