viernes, 12 de julio de 2019

López Cubaniza México: socializa medicina con médicos castristas; Ah...¡ y esquizofrénico !;.Vamos en picada: recesión técnica, ya;

LÓPEZ CUBANIZA MÉXICO.

DEJA
SIN
EMPLEO
A
MÉDICOS
MEXICANOS...
PERO
INFILTRARÁ
A
MILES
DE
GALENOS
CASTRO - COMUNISTAS
CUBANOS
EN
LA
ESTRUCTURA
MEDICA
MEXICANA.


AL SER DESCUBIERTO,
EL GOBIERNO DE LÓPEZ
TRATA
DE DESMENTIR
LA INFORMACIÓN,
PERO LAS EVIDENCIAS
ESTÁN A LA VISTA.


*  reproduce lo mismo que han hecho las dictaduras socialistas latinoamericanas: "importar" agentes castro - comunistas, bajo el disfraz de "médicos".

*  la profesión médica les sirve de "cobertura" para operar en favor de la aplicación del proyecto socialista.

*  recuerda: ya en la Cámara de Diputados, los de "MORENA" impulsaron el proyecto para socializar los servicios médicos, mediante la unificación de todos los organismos actualmente existentes.

*  la estrategia de "austeridad" lopista, les sirve de pretexto para implantar la unificación, la estatalización, la socialización de los servicios médicos en todo el país.

*  ya Trump amenazó a López con imponer aranceles, si continuaba permitiendo las insurrecciones y fugas masivas de ilegales en los centros del Instituto Nacional de Migración de México, públicamente organizadas por los cientos de ilegales castro-comunistas que el régimen cubano ha enviado a México.

* los Cárdenas, detrás de la maniobra.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻



ES FALSO QUE MÉDICOS CUBANOS LLEGUEN AL PAÍS A OCUPAR PLAZAS LABORALES: IMSS.




Zoé Robledo explicó que no existe ningún acuerdo para que médicos cubanos ocupen plazas laborales en alguna institución de México, como circuló en redes.


Indigo Staff.

Jul 11, 2019.


Cuartoscuro.


Luego que en redes sociales circulara la versión de que a México llegarán médicos cubanos para trabajar en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), su titular lo desmintió.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, rechazó las versiones que señalaban que los cubanos vendrían a ocupar plazas de dicha institución. Por lo que fueron varios los usuarios quienes emitieron críticas al respecto.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, Robledo aclaró que tuvo una reunión con el ministro de Salud Públicade Cuba, José Ángel Portal Miranda.

el texto completo, abajo.


PERO LAS EVIDENCIAS DESMIENTEN AL GOBIERNO DE LÓPEZ.
🔻🔻🔻


AMLO negocia con Cuba acuerdo para recibir a médicos que dejan Brasil.


Las negociaciones entre el gobierno del mandatario mexicano y el régimen cubano comenzaron en el pasado mes de septiembre.

 VERÓNICA CALDERÓN.
DOMINGO, 2 DE DICIEMBRE, 2018.
8:02 AM.

amlo lopez obrador cuba medicos mexico brasil
MÉXICO.-  El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ultima los detalles de un acuerdo con Cuba para recibir por lo menos a 3000 médicos procedentes de las misiones médicas destinadas en Brasil. Las negociaciones entre el gobierno del mandatario mexicano y el régimen cubano comenzaron en septiembre. 
Lázaro Cárdenas Batel, el nuevo coordinador de asesores de la presidencia mexicana, ha sido el vínculo entre representantes del régimen cubano que preside Miguel Díaz-Canel y colaboradores de los gobiernos de Luiz Inácio Lula Da Silva y Dilma Rousseff. El objetivo: una adaptación mexicana de Mais Medicos, un programa que involucró a cerca de 15 000 especialistas cubanos destinados en 1 600 municipios situados en algunas de las zonas de mas difícil acceso en Brasil. 
el texto completo, abajo.



Primera misión de médicos cubanos llegará a México en septiembre.

“Estamos previendo que sea a finales de septiembre para que ellos puedan adaptarse a la idiosincracia y cultura local”.
 VERÓNICA CALDERÓN..
MARTES, 9 DE JULIO, 2019.
8:12 AM.

amlo lopez obrador cuba medicos mexico brasil salud
MÉXICO. – El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha firmado un acuerdo de cooperación en salud con el régimen cubano. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció en junio la puesta en marcha de programas entre los dos gobiernos, en medio de los recortes anunciados por la administración mexicana que asumió el poder el 1 de diciembre de 2018.
La firma del acuerdo ocurrió el pasado 29 de junio. Al evento asistió Lázaro Cárdenas Batel, jefe de asesores de Presidencia en el gobierno de López Obrador, y el ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda. La firma de este acuerdo incluye colaboración entre los dos países en ciencia, salud y personal de médicos.
el texto completo, abajo.


Llegará a Cuautla, Morelos, delegación de médicos cubanos para atender a población.





/JUL 01, 2019.



El Gobierno de Cuautla, que encabeza el alcalde, Jesús Corona Damián, a través de la Dirección de Asuntos Internacionales anunció la visita a Cuautla de una delegación de médicos cubanos hacia finales de septiembre, con el objetivo de generar un intercambio de conocimientos, experiencias, realidades y buenas prácticas entre médicos de la Ciudad de Matanzas, Cuba, y la comunidad médica local a partir de una agenda en común entre ambas ciudades hermanas, informó el encargado de despacho de esta Dirección, Nicolás Rodrigo Aguilar Osorio.


el texto completo, abajo.




No queremos médicos cubanos.


4:50AM.

Leonardo Kourchenko.
La Aldea.


Es prácticamente insultante. Despedir a médicos mexicanos, residentes, practicantes, en su año de especialidad, para traer a médicos cubanos. ¡Alerta!

Ese fue el inicio de la “cubanización” de Venezuela.

México tiene médicos de extraordinaria calidad. Los egresados de universidades públicas y privadas son no sólo calificados y de alta preparación, sino que han sido los responsables de implementar uno de los mejores sistemas de salud pública en América Latina.

¿Por qué traer a 6 mil médicos cubanos?

¿Por qué desplazar a los mexicanos?

(...)

No queremos brigadas ni delegaciones masivas de Cuba, pero tampoco de Venezuela, Bolivia o Brasil, como tampoco de Rusia, Francia o Canadá.

Basta de jugar un teatro de sombras. ¿Hay un proyecto político en la nueva administración para introducir un elemento internacional como esta delegación cubana?

Han repetido hasta la saciedad que no somos Venezuela ni queremos seguir ese proyecto político ¿por qué repetir entonces los pasos y las medidas que ellos dieron al principio de aquella Revolución Bolivariana? Un proyecto que tiene hoy por cierto, pauperizada a Venezuela hasta la carestía más infame y humillante para un país rico en petróleo.

No rotundo a los médicos cubanos, ni venezolanos ni de ningún lado.

No al desplazamiento de profesionales mexicanos por la llegada de otros internacionales.

No a la operación encubierta de introducir agentes de la revolución cubana en México.

Es una posición irrenunciable de respeto a las libertades, los derechos y la democracia mexicana.


el texto completo, abajo.







+ + + + +



EMPEZÓ
EL
DERRUMBE,
SEÑORES...!

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻



Portada.
Publimetro.
Viernes 12 de julio de 2019.

Ven riesgo en finanzas públicas por Pemex y CFE.


La Junta de Gobierno de Banxico advirtió que si las acciones para reactivar la producción petrolera y sanear las cuentas de Pemex son insuficientes impactarían a las finanzas públicas y la economía, mientras que el proceso de arbitraje iniciado por CFE afecta al sector energético.


el texto completo, abajo.




Pixabay.com

México ya estaría en recesión técnica según expertos de Merrill Lynch.

los indicadores oportunos de abril mostraron que la debilidad ha continuado en el segundo cuarto del año.

Autor: Aquiles Siller.
Vie 12 Julio 2019 03:45.

Los modelos económicos del equipo económico de Bank of America Merrill Lynch (BofA-ML) evidencian que México se encuentra en una recesión técnica, con un PIB del primer trimestre en contracción evidente, ademas de que existen señales claras de una caída para el segundo cuarto del año. Así lo describió Carlos Capistrán, economista para Canadá y México de BofA-ML, en un análisis para inversionistas.

En el análisis “Emerging Insight: Is Mexico in a Technical Recession?”, explican que los indicadores oportunos de abril mostraron que la debilidad ha continuado en el segundo cuarto del año.
el texto completo, abajo.



FINANCIAL TIMES NO TIENE POR QUÉ DISCULPARSE CON AMLO: CORRESPONSAL..


La periodista en claro que no está de acuerdo con el presidente acerca de que el periódico Financial Times no es objetivo ni profesional

Indigo Staff.
Jul 11, 2019.


Financial Times.

Luego que esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) exigiera disculpas al Financial Times por quedarse callado durante la corrupción en México, Jude Webber, corresponsal, señaló que no tiene por qué disculparse.

En entrevista con W Radio, la periodista explicó que no le sorprendió la petición de AMLO. Y afirmó que el mandatario siempre se ha caracterizado por atacar a los medios que no están de acuerdo con él.

“No me sorprendió porque no es la primera vez que ataque contra un medio que no le gusta. Además el tiene su punto de vista y lo que no entra en este punto de vista está incorrecto”, señaló.

el texto completo, abajo.





El Financial Times y la verdad oficial.




12 de Julio de 2019
Dice Enrique Krauze que los populistas confunden la crítica con la enemistad militante, por eso buscan desacreditarla (El pueblo soy yo, Editorial Debate, página 120).
Las palabras del historiador regresaron a mi memoria al escuchar al Presidente decir, ayer en la mañanera, que el británico Financial Times debe disculparse por sostener que las políticas de su gobierno han chocado con la realidad de la economía.

el texto completo, abajo.


LÓPEZ SIGUE CON SU "CEGUERA".
🔻🔻🔻🔻
AMLO revira a Merrill Lynch: 'no veo amenaza de amenaza de recesión'.


Autor: Christian Herrera.
Vie 12 Julio 2019 08:36.


Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reviró a la correduría Bank of America Merrill Lynch (BofA-ML), quien había señalado que el país se encontraba en recesión técnica. AMLO dijo que no es verdad.

“No veo amenaza de recesión, por qué no dicen que el peso es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo en relación al dólar en este tiempo, porque no dicen que hay menos inflación que antes, estoy hablando de dos variables importantes… Como dicen los expertos aceptando sin conceder que exista una disminución en la tasa de crecimiento, no puedo creer que pueda existir esa disminución pero está aumentando el nivel de desarrollo”.

“Existe como un club de defensores de esa política económica neoliberal, no aceptan que fue un fracaso, no se resignan que no vamos a seguir con esa política económica”.

En la víspera la correduría señaló que México ya estaría en recesión técnica, los indicadores oportunos de abril mostraron que la debilidad ha continuado en el segundo cuarto del año.

RUDEZA INNECESARIA-Magú







DIARIO DE UN MENTIROSO.



* * * * * *









¡ YA
LO
AGARRÓ
DE
"SU PUERQUITO"
A
LÓPEZ !.

* a sabiendas de la psicopatología de López ("masoquismo narcisista")....Trump lo vuelve a amenazar esta mañana de viernes.

*  lo tienen perfectamente estudiado en la Casa Blanca.

*  sólo entiende bajo amenazas...


TRUMP VUELVE A AMENAZAR CON ARANCELES: ‘ESTÚPIDAMENTE PERDIMOS EL 30% DE NUESTRO NEGOCIO AUTOMOTRIZ EN MÉXICO’.


El presidente de EU volvió a referirse a México y los aranceles al aseverar que “la mayor parte del acuerdo con México aún no ha sido revelada”.

Indigo Staff.
Jul 12, 2019.


AP.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a referirse a México al asegurar que cuando un país es como un banco, al cual han estafado durante años, los aranceles son una “gran herramienta de negociación”.


Donald J. Trump
✔@realDonaldTrump




When you are the big “piggy bank” that other countries have been ripping off for years (to a level that is not to be believed), Tariffs are a great negotiating tool, a great revenue producer and, most importantly, a powerful way to get......
10,5 mil
7:48 - 12 jul. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

3.460 personas están hablando de esto


Al defender a los aranceles, dijo que estos son un “gran productor de ingresos y una manera poderosa de conseguir que empresas regresen a Estados Unidos.

el texto completo, abajo.


la raíz del comportamiento psicológico de López, aquí.
🔻🔻🔻

puedes leer el texto aquí..


LOS GRITOS,
LAS AMENAZAS...
PARECIERAN
REVIVIR
EN LÓPEZ,
ESCENAS
INFANTO - ADOLESCENTES
DE LAS QUE
DERIVA
SU MASOQUISMO NARCISISTA.


POR ESO, A SABIENDAS, TRUMP LE GRITA Y AMENAZA...











¡ BUEN DÍA !

ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.





ESQUIZOFRÉNICO:
DOBLE CARA MORAL.


Lo inmoral de la 4T.


Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.



La moral para el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene dos carasLa de sus adversarios y oponentes, donde todos son inmorales y por tanto corruptosy la de él, donde nadie es inmoral ni corrupto porque como él no lo es, tampoco el resto. “Somos diferentes”, dice con frecuencia, “no somos iguales”. Sus dos visiones de moral, sin embargo, se mueven bajo los mismos referentes que en el pasado. Su aplicación es discrecional, y cuando se le llega a confrontar con una contradicción, evade. Es lo que está tratando de hacer luego que Carlos Urzúa, en su carta de renuncia como secretario de Hacienda, denunció la existencia de conflictos de interés de “personajes influyentes del actual gobierno”. López Obrador respondió: “Yo no veo conflicto de interés”.

(...)

Hay otros conflictos de interés, que no han trascendido a la opinión pública, que están generando incomodidad en el gobiernoEl más importante es el de José Luis Peña, esposo de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien está vinculado a empresas que hacen negocios con Pemex. Este conflicto de interés es el secreto a voces más sonoro dentro del gobierno, y el más delicado.

(...)

el texto completo, abajo.







el



portafolios

de

pérez stuart.



una

selección

informativa

con

la

óptica

de

un

analista de Inteligencia.

VIERNES  12 DE JULIO DE 2019. 










MECENAS (*)
DE
LÓPEZ,
EMPLEADO
PARA
CATAR
LA
ETERNIZACIÓN
DE
LÓPEZ
EN
LA
PRESIDENCIA.



LOS HECHOS.

🔻🔻🔻




Astillero.
La tentación de extender // Laboratorio en BC // Bonilla, ambición y exceso // Cuauhtémoc Cárdenas y Tatiana Clouthier, en contra.



▲ El Congreso de Baja California aprobó, de noche y con urgencia, la ampliación de dos a cinco años el gobierno para el mandatario entrante, Jaime Bonilla.Foto La Jornada.



Jaime Bonilla Valdez fue candidato morenista a gobernador de Baja California por voluntad imperiosa de Andrés Manuel López Obrador. La relación entre ambos es de años atrás, aderezada por el gusto en común por el beisbol y sostenida por una relación de mutua conveniencia: Bonilla es un empresario con vocación política (negocios propios, algunos relacionados con medios de comunicación en Baja California y en California) y AMLO durante mucho tiempo fue un político necesitado del apoyo de empresarios inversionistas como el citado Bonilla, quien llegó a ser diputado federal y senador, pasando de una breve estancia en un escaño a ser superdelegado en BC y, de ahí (pionero en el tránsito de esas superdelegaciones a las candidaturas tan previsibles), fue postulado para gobernar la entidad que durante tres décadas había estado bajo dominio panista.


(...)

julio hernández lópez.
la jornada.
el texto completo, abajo.

↨↨↨

Resultado de imagen para mecenas o mecenas
El mecenazgo es un tipo de patrocinio que se otorga a artistas, literatos o científicos, a fin de permitirles desarrollar su obra. ... «Mecenas» es la persona poderosa que brinda su apoyo material, o protege mediante su influencia, a artistas, literatos y científicos para que estos puedan realizar su obra.


Baja California, laboratorio para eternizar a AMLO.



4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.

El lunes el Congreso de Baja California votó por la ampliación a cinco años del mandato como gobernador del morenista Jaime Bonilla, que fue electo por dos años.

Más claro ni el agua: si pasa esa maniobra anticonstitucional en Baja California, pasará también en el Congreso federal la ampliación del periodo presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

(...)

El Presidente la ha emprendido contra el Instituto Nacional Electoral, porque es caro y defiende a la mafia. Y contra la Comisión Reguladora de Energía. Y contra el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a cuya presidenta conminaron a renunciar.

Ahora resulta que ese Presidente, a la luz de la extensión del mandato del gobernador electo de Baja California, nos dice que “hay que irse acostumbrando a que hay poderes autónomos independientes”.

Es decir, el Congreso de Baja California es muy autónomo y muy independiente cuando alarga a más del doble el periodo para el cual fue electo el gobernador de Morena, y el INE, la CNDH, el TEPJF, la CRE y otros organismos autónomos deben ser destruidos porque al Presidente no le gustan.

Lo que se gesta en Baja California es la eternización de López Obrador en la Presidencia de la República.

Si ese experimento no se frena ahora y con toda la fuerza de las instituciones, tendremos a un autócrata aferrado al poder por muchos años
.

(...)

¿Qué enjuague es ese? Un golpe tremendo a la democracia fraguado con quién sabe cuántas maniobras de corrupción y extorsiones.

Lo mismo van a hacer en el Congreso federal si Morena y sus aliados ratifican su mayoría calificada en las elecciones intermedias.

El experimento de Baja California es un verdadero escándalo que no se puede tapar con otros escándalos.

Modificar el periodo para el cual fue electo un gobernante no tiene antecedente en México, y si fingimos que no pasa nada, o “no creo que suceda”, se abre la puerta a la perpetuación del Presidente en el poder
.

el texto completo, abajo.



¡ AHORA, “EL REY ANDRES” SE VA CONTRA LA CORTE !.


Por Ricardo Alemán.
-julio 12, 1:00 am.


(...)


¿Por qué?

Porque no conforme con todo lo anterior “el Rey Andrés” ahora dispara sus misiles envenenados contra todo el Poder Judicial –ministros, magistrados y jueces–, a los que pretende someter para que no sean obstáculo de locuaces proyectos como el aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya o la Refinería Dos Bocas.

Y decimos “el Rey Andrés”, porque el presidente ya perdió el sentido de la orientación democrática y se comporta, en los hechos, como Luis XIV, el mítico “Rey Sol” que acuñó la más acabada expresión del autoritarismo y la antidemocracia; “El Estado soy yo”.

Y es que López Obrador se cree, imagina o se piensa omnipotente, infalible y omnipresente; se cree depositario y dueño de todo el Estado y, por tanto, todos los días inaugura nuevas facultades presidenciales, por un lado, mientras que, en el otro extremo, reclama su derecho a guardar silencio ante barbaridades políticas como la de Baja California.

el texto completo, abajo.


*  el tema.

* el tema de temas..

* lo candente.
LA
IGLESIA,
UN
POLVORÍN
:

CRECE
RECHAZO

A
DOCUMENTO
VATICANO

DEL
"SÍNODO AMAZÓNICO"...
POR
MARXISTA
Y
HERÉTICO.


* fortísimas declaraciones del Cardenal Müller contra el Documento.

* se suma a críticas de otros Cardenales, filósofos y vaticanólogos.

* fuertes, también, las críticas de Socci, que te anexo. Repito el análisis del argentno Caponetto., para que hagas la valoración, en conjunto.



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

El cardenal Müller sobre el documento del Sínodo de la Amazonía:
«¿Herejía? No solamente, también es estupidez» .




Por La Nuova Bussola Quotidiana..
traducida por Secretum Meum Mihi.

«No podemos hacer del ecologismo una nueva religión»

Lo dijo el cardenal Gerhard Ludwig Müller, prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, en una entrevista publicada en La Nuova Bussola Quotidiana, y traducida por Secretum Meum Mihi.
Eminencia, usted dice “quieren cambiar la Iglesia”, pero ¿cuáles son los signos claros de esta voluntad? 
"El enfoque del Instrumentum Laboris es una visión ideológica que no tiene nada que ver con el cristianismo. Quieren salvar el mundo según su idea, quizás utilizando algunos elementos de la Escritura. No es sorprendente que aunque estemos hablando de Revelación, Creación, sacramentos, relaciones con el mundo, casi no se hace referencia a los textos del Concilio Vaticano II que definen estos aspectos: Dei Verbum, Lumen Gentium, Gaudium et Spes. No se habla de la raíz de la dignidad humana, de la universalidad de la salvación, de la Iglesia como sacramento de la salvación. Solo hay ideas profanas, de las cuales también se pueden discutir, pero no tienen nada que ver con la Revelación.

"A este propósito me parece importante mencionar el N° 39 del Instrumentum Laboris, donde habla de “un amplio y necesario campo de diálogo entre las espiritualidades, credos y religiones amazónicas que exige una aproximación cordial a las diversas culturas”. Y dice: “La apertura no sincera al otro, así como una actitud corporativista, que reserva la salvación exclusivamente al propio credo”. 
"Tratan nuestro Credo como si fuera nuestra opinión europea. Pero el Credo es la Revelación de Dios en Jesucristo, que vive en la Iglesia. No hay otro credo. En cambio, hay otras convicciones filosóficas o expresiones mitológicas, pero nadie se ha atrevido a decir, por ejemplo, que la Sabiduría de Platón es una forma de la revelación de Dios. En la creación del mundo, Dios manifiesta solo su existencia, su ser punto referencia de la conciencia, de la ley natural, pero no hay otra revelación fuera de Jesucristo. El concepto de Lógos spermatikòs (las “semillas del Verbo”), recogidas por el Concilio Vaticano II, no significa que la Revelación en Jesucristo exista en todas las culturas independientemente de Jesucristo. Como si Jesús fuera solo uno de estos elementos de la Revelación."
el texto completo, abajo.




Socci, el Sínodo del Amazonas y Francisco.

Antonio Socci.


autor de El secreto de Benedicto XVI (Angelico Press, 2019)..
julio 11, 2019.


Con el documento del Vaticano para el Sínodo sobre el Amazonas, el pontificado de Bergoglio tiene ahora su manifiesto oficial de extrema izquierda, basado en el "socialismo surrealista". Además de Trump y Salvini, el presidente brasileño Bolsonaro está ahora entre sus enemigos, los tres emblemas de la odiada civilización occidental de los pueblos de la tradición judeo-cristiana que no niegan sus raíces e identidad.


Este Instrumentum Laboris, escribe José Antonio Ureta, "representa la apertura total de las puertas del Magisterio a la 'teología india' y a la 'eco-teología', dos derivados latinoamericanos de la teología de la liberación, cuyos animadores, después del colapso de la "La Unión Soviética y el fracaso del" socialismo real ", ahora atribuyen el papel histórico de la fuerza revolucionaria a los pueblos indígenas y a la naturaleza, en una clave marxista".

Es la apertura total de las puertas del Magisterio a la "teología india" y a la "eco-teología".Entre los católicos hay confusión. Parece que la "Iglesia en salida" que quería Bergoglio realmente está saliendo, saliendo del catolicismo. 

El cardenal Walter Brandmüller, un amigo personal de Benedicto XVI, es un distinguido historiador de la Iglesia y, sin embargo, no ha dudado en utilizar los términos más fuertes para hablar en contra de este Instrumentum Laboris: "herético" y "apóstata".Brandmüller habla del Sínodo como "una intrusión agresiva en los asuntos puramente seculares del Estado y la sociedad en Brasil". Luego condena los absurdos teológicos del documento (en contraste con los textos del Concilio Vaticano II) y el "rechazo antirracional de la cultura" occidental "que enfatiza la importancia de la razón". 

el texto completo, abajo.



La escalada del Papa Francisco. 



Por Mario Caponnetto.
- 10/07/2019 .






(...)

Con apenas unos pocos días de diferencia han llegado a nuestro conocimiento dos textos particularmente graves por su contenido y por su más que inequívoca intención de poner en marcha una Iglesia que nada tiene que ver con la verdadera Iglesia de Cristo. Nos referimos al Documento preparatorio o Instrumentum laboris del próximo Sínodo del Amazonia a celebrarse en el mes de octubre de este año (y dado a conocer el pasado 17 de junio) y al Discurso pronunciado por el Papa Francisco el 21 de junio pasado en la ciudad de Nápoles al clausurar el Congreso La Teología después de la Veritatis gaudium en el contexto del Mediterráneo organizado por la Pontificia Facultad Teológica de la Italia Meridional.

Ambos Documentos tienen algo en común: uno y otro están referidos a espacios humanos -entendidos íntegramente, esto es, en la conjunción de sus elementos geográficos, históricos, culturales y religiosos- asumidos como espacios teológicos desde los cuales y en los cuales la Iglesia se propone a sí misma de un modo absolutamente novedoso, en franca ruptura con la voluntad y el mandato de su Divino FundadorJesucristo

*  En el primer caso, se trata de la Región Sudamericana de la Amazonia;


*  en el segundo, del espacio bañado por el Mar Mediterráneo.



(...)

Es fácil advertir que en uno y otro caso la esencia misma de la evangelización está radicalmente subvertidaNo se trata ya del anuncio de la Buena Nueva y del Id y enseñad a todas las naciones bautizándolas en el nombre del padre, del Hijo y del Espíritu Santo (Mateo 28, 19) sino de algo radicalmente distinto y opuesto. En efectola Iglesia que enseña ha sido sustituida por una Iglesia que escucha (no a Dios sino a los hombres) y aprende (no de Dios sino del mundo); el mensaje de salvación ha quedado reducido a un vago y evanescente humanismo cuyas miras no van más allá de una fraternidad inmanente e intramundana: la cuestión de fondo, proclama el Instrumentum laboris, citando a Evangelii gaudium, es la “preocupación por una sociedad justa, capaz de memoria y sin exclusión” (n. 37); y el Discurso va en la misma dirección al proponer una teología cuya finalidad última es el anuncio del Reino de Dios “cuyo fruto es la maduración de una fraternidad siempre más extensa e inclusiva”.

(...)

el texto completo, abajo.



* lo oculto.
EL VATICANO QUEDA MAL CON TODOS: 

¿DÓNDE ESTÁN LOS RESTOS MORTALES DE LOS QUE SUPUESTAMENTE ESTABAN ENTERRADOS AHÍ?.



Las tumbas del Cementerio Teutónico están... vacías.

Por Fernando Beltrán | 11 julio, 2019

El Vaticano informa, tras la apertura de las dos tumbas del Cementerio Teutónico, que no han sido encontrado restos humanos



Hoy ha tenido lugar la apertura de dos tumbas del Cementerio Teutónico del Vaticano en búsqueda de la desaparecida Enmanuela Orlandi y no se han encontrado restos humanos en su interior.

(...)

La apertura se realizaba a petición de la familia de Enmanuela Orlandi, la famosa chica desaparecida en 1983 en extrañas circunstancias. El pasado 2 de julio, la Oficina de Prensa de la Santa Sede informaba de la decisión de la Oficina del Promotor de Justicia del Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano que dispuso mediante un decreto «la apertura de dos tumbas presentes en el Cementerio Teutónico».

La decisión se tomaba tras una denuncia de la familia de Emanuela Orlandi sobre el posible ocultamiento del cadáver en el pequeño cementerio ubicado dentro del territorio del Estado del Vaticano.

(...)

Esta mañana han sido abiertas la llamada «Tumba del Ángel», en la que está enterrada la princesa Sofía von Hohenlohe, que murió en 1836 y aquella adyacente en la que está enterrada la princesa Carlotta Federica de Mecklenburgo, muerta en 1840 . Pues bien, ni los restos de la chica desaparecida ni los de las princesas citadas han sido encontrados tras la apertura. El misterio continúa.


el texto completo, abajo.



CORREO DE ROMA.
*  El asesinato de Lambert.
*  La iglesia de la estupidez.
*  Dos princesas desaparecidas en Vaticano.
*  El desorden de Malta.



Por SPECOLA.
12 julio, 2019.

Lambert ha muerto en un hospital después de ser privado de la alimentación por orden de un juez, a esto estamos llegando. Somos capaces de legislar condenas que hacen temblar para proteger los huevos de una cigüeña y dejamos morir a un ser humano, tan persona como un señor migrante por lo menos, simplemente porque un juez decide que es una vida inútil. Sí medimos la vida del ser humano por su utilidad nos veríamos obligados a suprimir a los niños, a los enfermos, a los ancianos y a… vete a saber hasta donde.

Estamos en una sociedad que se descompone y esto no hay quién lo pare. El problema, como ha señalado con fuerza el cardenal Muller, no es que caemos en la herejía sino que estamos cayendo en la estupidez absoluta. En el pasado se consideraba qué herejes solo podían ser los varones porque eran los destinados a pesar, las pobres mujeres solo podían ser brujas. Son muchos los que piensan que estamos entrando en un periodo de apostasía y de herejías sin fin, pero ante lo que nos enfrentamos es a una profunda y universal estupidez. Leer los últimos (...)

Hoy están llenos los periódicos, y no digamos los programas de televisión en horarios de máxima audiencia, de la noticia de la apertura de las dos tumbas del campo santo teutónico en donde se presumía que se podía encontrar el cadáver de Emanuela Orlandi. En Italia es el caso de desaparición más conocido y famoso. Lo que ha sucedido ayer es otro signo de la ciudad sin ley en que se ha convertido el Vaticano. Se ordena, con argumentos desconocidos, abrir una sepultura. Como parece que nada es serio ni fiable, por si acaso, se ordena abrir dos, con el sólido argumento de que están cerca. En teoría debían estar ocupadas por dos princesas del siglo XIX que , según las lápidas, esperaban en el teutónico la resurrección. Por razones desconocidas y sorprendentes las princesas no están y no se sabe que ha sucedido con sus restos mortales. Ahora estamos no ante una desaparecida sino ante tres, dos de ellas post morten y que por tanto ya no eran semovientes lo que exige por su propia naturaleza la complicidad de los vivos o una intervención sobrenatural que adelante la resurrección de la carne. Muchas preguntas y pocas respuestas. Veremos cómo evoluciona todo (...)


el texto completo, abajo.



* lo que está detrás.
PARÓN
JUDICIAL
A
ARBITRARIEDADES
DE
LOPISTAS
CONTRA
UN GENERAL.
🔻🔻🔻


JUEZ ORDENA A HACIENDA LIBERAR CUENTAS DEL GENERAL LEÓN TRAUWITZ, INVESTIGADO POR HUACHICOL.




El amparo del juez federal al general Trauwitz fue concedido hasta que las normas complementarias sean reformadas por la SCJN.


Indigo Staff.


Jul 11, 2019.





El general de la Secretaría de la Defensa (Sedena) Eduardo León Trauwitz, quien está siendo por robo de combustible, popularmente conocido como huachicol, consiguió un amparo después de que un juez federal se lo concediera.

Incluso, el juez también ordenó liberar sus cuentas bancarias de Trauwitz después de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador las congelara.

(...)

Se trata de uno de los artículos de la Ley de Instituciones de Crédito, de la cual el Juez consideró que desde hace dos años ya fue determinado inconstitucional. Esto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

(...)

Asimismo, el amparo fue concedido hasta que las normas complementarias sean reformadas por la SCJN. Ya que se estableció que señalar a personas sospechosas de lavado de dinero y bloquear sus cuentas es inconstitucional.

el texto completo, abajo.

* del momento.




* el gran hermano.

* expansión comunista con AMLO. 

*  satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA. 
* la fotografía de hoy.

* actividad sísmica, hoy.






VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.

* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica.


* europa.

* reingeniería social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

*  suicidio asistido - eutanasia.


* revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una religión mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.



La ‘herejía’ de San Juan Pablo II y Benedicto XVI sobre la inmigración.


Por Carlos Esteban.
12 julio, 2019.

“Es el Papa”, es la sencilla respuesta unánime ante la más leve crítica a alguna de las actuaciones o declaraciones de Francisco, olvidando que todos los anteriores eran, al menos, igual de Papas, e hicieron declaraciones marcadamente distintas en asuntos como la política migratoria.

“Es responsabilidad de las autoridades públicas ejercer el control de los flujos migratorios considerando las exigencias del bien común”. ¿Otra vez Salvini o alguno de sus miñones de la Liga defendiendo sus políticas contrarias al Evangelio, como no nos cansamos de oír desde todos los frentes eclesiales? ¿De quién son estas declaraciones desprovistas de misericordia y contrarias a lo que Su Santidad defiende con más ardor, celo y frecuencia que ningún punto de doctrina? Juan Pablo II o, por ser más precisos, San Juan Pablo II, que sigue: “La acogida debe realizarse siempre en el respeto a las leyes y, por tanto, conjugarse, cuando sea necesario, con la firme represión de los abusos”.

el texto completo, abajo.


* la revolución en el ámbito nacional mexicano.


* la revolución en localidades mexicanas.


* las fuerzas armadas.



* narco política.

Ataque armado a Policía Estatal de Durango deja 7 elementos muertos.



La agresión se registró cuando los agentes realizaban un recorrido de vigilancia.




Autor: Político MX

Jue 11 Julio 2019 10:17


Una emboscada en el municipio del Mezquital, Durango dejó un saldo de 7 agentes muertos y dos más con heridas graves. La agresión ocurrió la madrugada de este jueves en el poblado cerro Verde.



De acuerdo con El Heraldo de México, los primeros reportes informaron que la agresión se registró cuando los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia con rumbo a San Francisco de Ocotán, del municipio del Mezquital, a bordo de unidades oficiales y sobre un camino de terracería.


 











Las autoridades informaron que un total 11 los agentes viajaban en dichas unidades, siete de los cuales murieron en el lugar de los hechos; otros dos fueron trasladados a la capital del estado para su atención médica en un hospital privado de la avenida Lázaro Cárdenas, donde se les reporta estables. Se desconoce la condición de los dos agentes restantes.




Personal de apoyo de esta corporación y de la Fiscalía General del Estado se dirigen al lugar de los hechos, al igual que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por lo que se iniciaran las primeras investigaciones, así como el peritaje correspondiente, para poder ampliar la información oficial.

Foto: Fuentes de Político.mx



Balacera en Guanajuato de policías vs civiles, 1 muerto y 3 heridos.

Derivado de una revisión de rutina un grupo armado disparó en contra de la policía.

Autor: Político MX.
Jue 11 Julio 2019 17:29.



La Secretaría de Seguridad ́Pública del Estado de Guanajuato (SSPEG) informó que policías se enfrentaron a un grupo armado que los atacó durante una revisión de rutina sobre la carretera Celaya-Villagrán. La balacera dejó una persona muerta y tres lesionados, entre ellos un menor de edad y un policía. Derivado de los hechos violentos, se encuentra bloqueada la carretera por habitantes del poblado de Santa Rosa de Lima, quienes incendiaron un vehículo y llantas, en ambos sentidos.

Estas personas tripulaban una camioneta robada el pasado 10 de julio en el municipio de Cortazar. Además, estaban en posesión de una pistola de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas.


Estos hechos se registraron alrededor de las 12:00 horas, cuando elementos policiales observaron una camioneta Ford Ranger color negro,, circulando a exceso de velocidad. Al marcarles el alto, los tripulantes hicieron caso omiso y en cambio efectuaron detonaciones de arma de fuego dirigidos en contra la patrulla.

En tanto, al agresor abatido fue identificado como Leonardo “N”, sin mayores datos. Asimismo, el herido, quien se identificó como Jesús“N”,dijo ser supuestamente menor de edad; por lo que las autoridades lo trasladaron para su atención médica a un hospital cercano.

el texto completo, abajo.

* operaciones de inteligencia. 


* operaciones de contrainteligencia.


* el mundo judío.


* el mundo masónico.

* mundo católico.
El significado de los símbolos de la medalla de San Benito .



Publicado en ChurchPOP...
11 julio, 2019.




(ChurchPOP)- San Benito nació en Nursia, Italia, en el año 480. Fue el primero en crear una orden religiosa católica. Murió en el año 543, a los 63 años de edad.


En 1415 d.C. fueron encontrados manuscritos que explicaron a detalle el significado de los símbolos que se ven en su famosa medalla.


Esta información se terminó de estudiar y se dio a conocer recién en 1880, es decir casi 500 años después.

el texto completo, abajo.


* la grilla vaticana.


* la Revolución, dentro de la Iglesia.

* el cisma.



* la Revolución: sus dominios y potestades.


* la doctrina frente a la Revolución.

* perversiones...y pervertidos.


* persona y familia.



* educación - formación.


* arte.



* música.


* literatura.



* salud.


* cerebro - mente.


* redes sociales y comunicación.


* historia e historias.



* la beautiful people.


* mundo animal.


* economía.



* mundo empresarial.


*  ciencia.



* tecnología.


* adicciones.



* los del espinazo doblado


o

genuflexos.





LOS HECHOS.
⧬⧭⬇🔻🔽↓↡⇃⇊⇟⇣⍖⟱⤓⥙⥕⥝⥥⧭⬇🔻🔽↓↡↓⇃⇓⇟⇣⇩



TRUMP VUELVE A AMENAZAR CON ARANCELES: ‘ESTÚPIDAMENTE PERDIMOS EL 30% DE NUESTRO NEGOCIO AUTOMOTRIZ EN MÉXICO’.


El presidente de EU volvió a referirse a México y los aranceles al aseverar que “la mayor parte del acuerdo con México aún no ha sido revelada”.

Indigo Staff.
Jul 12, 2019.


AP.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a referirse a México al asegurar que cuando un país es como un banco, al cual han estafado durante años, los aranceles son una “gran herramienta de negociación”.




Donald J. Trump
✔@realDonaldTrump




When you are the big “piggy bank” that other countries have been ripping off for years (to a level that is not to be believed), Tariffs are a great negotiating tool, a great revenue producer and, most importantly, a powerful way to get......
10,5 mil
7:48 - 12 jul. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
3.460 personas están hablando de esto






Al defender a los aranceles, dijo que estos son un “gran productor de ingresos y una manera poderosa de conseguir que empresas regresen a Estados Unidos.


Donald J. Trump
✔@realDonaldTrump

· 35min



When you are the big “piggy bank” that other countries have been ripping off for years (to a level that is not to be believed), Tariffs are a great negotiating tool, a great revenue producer and, most importantly, a powerful way to get......


Donald J. Trump
✔@realDonaldTrump



....companies to come to the USA and to get companies that have left us for other lands to COME BACK HOME. We stupidly lost 30% of our auto business to Mexico. If the Tariffs went on at the higher level, they would all come back, and fast. But very happy with the deal I made,...
8.349
7:48 - 12 jul. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

2.264 personas están hablando de esto



“Estúpidamente perdimos el 30% de nuestro negocio automotriz en México. Si los aranceles se aplicaran al nivel superior, todos volverían”, aseguró el mandatario estadounidense en su red social favorita.

Trump se dijo contento con el trato que hizo con México, país al que instó a “producir” pues hay una parte del acuerdo que aún no ha sido revelada.


Donald J. Trump
✔@realDonaldTrump

· 35min

En respuesta a @realDonaldTrump


....companies to come to the USA and to get companies that have left us for other lands to COME BACK HOME. We stupidly lost 30% of our auto business to Mexico. If the Tariffs went on at the higher level, they would all come back, and fast. But very happy with the deal I made,...


Donald J. Trump
✔@realDonaldTrump



.....if Mexico produces (which I think they will). Biggest part of deal with Mexico has not yet been revealed! China is similar, except they devalue currency & subsidize companies to lessen effect of 25% Tariffs. So far, little effect to consumers. Companies will relocate to U.S.
8.690
7:48 - 12 jul. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
2.803 personas están hablando de esto




Ven riesgo en finanzas públicas por Pemex y CFE.


La Junta de Gobierno de Banxico advirtió que si las acciones para reactivar la producción petrolera y sanear las cuentas de Pemex son insuficientes impactarían a las finanzas públicas y la economía, mientras que el proceso de arbitraje iniciado por CFE afecta al sector energético.


La situación financiera de Pemex y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) representa un riesgo para las finanzas públicas y la economía, advirtieron miembros de la Junta de Gobierno del Banco de México.

En las minutas de política monetaria, la mayoría de los integrantes señaló la importancia de evitar un deterioro adicional en la calificación de la deuda de la petrolera, para lo cual es necesario un plan de negocios claro y creíble, una estrategia de mediano y largo plazo enfocada en la generación de valor y que mejore el acceso de la empresa a los mercados financieros.

La Junta advirtió que si las acciones que se tomen para reactivar la producción petrolera y sanear las finanzas de Pemex soninsuficientes habría implicaciones importantes para las finanzas públicas y en general para la economía.

Un integrante mencionó que un ajuste en la nota crediticia “complicaría aún más la capacidad de financiamiento no solo de la empresa sino de toda la economía, podría incidir en la volatilidad de los mercados financieros y comprometer la consolidación de las finanzas públicas”.

Otro miembro señaló que aún no se tiene una solución al problema de la empresa, y además se han anunciado medidas aisladas que afectan el desarrollo del sector energético, como la cancelación de la última ronda de licitaciones, la construcción de la refinería de Dos Bocas, y el proceso de arbitraje internacional iniciado por la CFE en contra de las empresas que construyeron el gasoducto marino Texas-Tuxpan.

Además, algunos integrantes indicaron que la situación financiera de CFE también contribuye a incrementar la vulnerabilidad de las finanzas públicas en México.




Pixabay.com

México ya estaría en recesión técnica según expertos de Merrill Lynch.

los indicadores oportunos de abril mostraron que la debilidad ha continuado en el segundo cuarto del año.

Autor: Aquiles Siller.
Vie 12 Julio 2019 03:45.

Los modelos económicos del equipo económico de Bank of America Merrill Lynch (BofA-ML) evidencian que México se encuentra en una recesión técnica, con un PIB del primer trimestre en contracción evidente, ademas de que existen señales claras de una caída para el segundo cuarto del año. Así lo describió Carlos Capistrán, economista para Canadá y México de BofA-ML, en un análisis para inversionistas.

En el análisis “Emerging Insight: Is Mexico in a Technical Recession?”, explican que los indicadores oportunos de abril mostraron que la debilidad ha continuado en el segundo cuarto del año.

“Una recesión técnica se presenta con dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo. Estimamos que el PIB del segundo trimestre será de -0.4%, sucediendo a -0.7% observado entre enero y marzo y a 0.1% del último trimestre del 2018, de cuarto a cuarto”, refirió.

Los estrategas de BofA-ML anticipan que, de confirmarse su pronóstico, el presidente Andrés Manuel López Obrador se verá obligado a reaccionar incrementando el gasto público. Reconocen que sí habrá presión sobre Banxico para recortar las tasas y apoyar de alguna forma, pero descartan que se confirme una reducción del rédito, que se mantiene en 8.25%, el segundo más alto entre emergentes de América Latina, debajo del que paga Argentina.

- Con información de El Economista







Baja California, laboratorio para eternizar a AMLO.

4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.



El lunes el Congreso de Baja California votó por la ampliación a cinco años del mandato como gobernador del morenista Jaime Bonilla, que fue electo por dos años.

Más claro ni el agua: si pasa esa maniobra anticonstitucional en Baja California, pasará también en el Congreso federal la ampliación del periodo presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

La ambigua respuesta del Presidente a la pregunta de si el caso Baja California serviría como antecedente para otras ampliaciones de gobernantes en el poder, confirma que en el norte del país se fragua un experimento letal para la democracia.

“No, no creo que suceda (que BC sea un antecedente), ya son otros tiempos. ¿Saben por qué no sucede? Porque antes esas cosas se ordenaban desde la Presidencia, ahora no, y hay que irse acostumbrando a que hay poderes autónomos, independientes”.

¿No creo? ¿Cómo que “no creo”?

No es un asunto de fe, sino el mayor atentado a la vida democrática desde hace varias décadas.

El Presidente tendría que manifestar su más contundente reprobación a esa maniobra y no lo hizo. Lo dejó en el aire: “no creo”.

La falta de sinceridad en la declaración presidencial es patente cuando dice que “hay que irse acostumbrando a que hay poderes autónomos, independientes”.

Nunca, desde su creación, las instituciones autónomas han estado más acosadas por el poder presidencial que ahora.

El gobierno rechaza recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos con argumentos ideológicos totalmente fuera de lugar (“sirvió a los gobiernos neoliberales”), y el propio Presidente la descalificó de raíz porque “no tiene autoridad moral”.

Contamos con un órgano autónomo, creado en el proceso de construcción de la democracia plena en el país, y el Presidente actual la nulificó con la mano en la cintura.

La nulificó porque la CNDH fue creada para frenar los abusos del poder, y el jefe del poder político del país rechaza sus recomendaciones y dice que no sirve para nada porque no tiene autoridad moral. Adiós a la utilidad de la institución autónoma.

El Presidente la ha emprendido contra el Instituto Nacional Electoral, porque es caro y defiende a la mafia. Y contra la Comisión Reguladora de Energía. Y contra el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a cuya presidenta conminaron a renunciar.

Ahora resulta que ese Presidente, a la luz de la extensión del mandato del gobernador electo de Baja California, nos dice que “hay que irse acostumbrando a que hay poderes autónomos independientes”.

Es decir, el Congreso de Baja California es muy autónomo y muy independiente cuando alarga a más del doble el periodo para el cual fue electo el gobernador de Morena, y el INE, la CNDH, el TEPJF, la CRE y otros organismos autónomos deben ser destruidos porque al Presidente no le gustan.


Lo que se gesta en Baja California es la eternización de López Obrador en la Presidencia de la República.

Si ese experimento no se frena ahora y con toda la fuerza de las instituciones, tendremos a un autócrata aferrado al poder por muchos años
.

El 11 de septiembre de 2014 el Congreso de Baja California aprobó que el siguiente periodo de gobierno se acortara a dos años, a fin de que las elecciones locales se empataran con las federales. Igual hicieron en Puebla y Veracruz.

Previo a las elecciones, este año, el Tribunal Electoral de Baja California resolvió cambiar el periodo de la gubernatura a seis años.

La respuesta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación fue casi inmediata: revocó esa decisión y mantuvo los dos años como periodo del gobernador de Baja California.

Y ahora, ya electo el morenista Bonilla por dos años, el Congreso estatal con los votos del PAN, PRI y Morena decidió ampliar el periodo a Bonilla hasta cinco años.

¿Qué enjuague es ese? Un golpe tremendo a la democracia fraguado con quién sabe cuántas maniobras de corrupción y extorsiones.

Lo mismo van a hacer en el Congreso federal si Morena y sus aliados ratifican su mayoría calificada en las elecciones intermedias.

El experimento de Baja California es un verdadero escándalo que no se puede tapar con otros escándalos.

Modificar el periodo para el cual fue electo un gobernante no tiene antecedente en México, y si fingimos que no pasa nada, o “no creo que suceda”, se abre la puerta a la perpetuación del Presidente en el poder.



Astillero.
La tentación de extender // Laboratorio en BC // Bonilla, ambición y exceso // Cuauhtémoc Cárdenas y Tatiana Clouthier, en contra.

Julio Hernández López.

▲ El Congreso de Baja California aprobó, de noche y con urgencia, la ampliación de dos a cinco años el gobierno para el mandatario entrante, Jaime Bonilla.Foto La Jornada.


Jaime Bonilla Valdez fue candidato morenista a gobernador de Baja California por voluntad imperiosa de Andrés Manuel López Obrador. La relación entre ambos es de años atrás, aderezada por el gusto en común por el beisbol y sostenida por una relación de mutua conveniencia: Bonilla es un empresario con vocación política (negocios propios, algunos relacionados con medios de comunicación en Baja California y en California) y AMLO durante mucho tiempo fue un político necesitado del apoyo de empresarios inversionistas como el citado Bonillaquien llegó a ser diputado federal y senador, pasando de una breve estancia en un escaño a ser superdelegado en BC y, de ahí (pionero en el tránsito de esas superdelegaciones a las candidaturas tan previsibles), fue postulado para gobernar la entidad que durante tres décadas había estado bajo dominio panista.

Aún cuando originalmente se consideraba que la elección de gobernador de 2019 sería para cinco años de duración (con lo cual se empataría el calendario en 2024, cuando confluirían los comicios estatales y los federales), diversas argucias de los opositores a Morena llevaron a la decisión de que este vez fuese una minigubernatura de dos años la que se eligiera. Bonilla, con el pleno apoyo de AMLO, ganó con amplia ventaja sobre el PAN, pero con una muy baja participación de votantes (el comisionado de Palacio Nacional para llevar esas elecciones fue el electoralmente habilidoso Leonel Godoy, quien fue gobernador de Michoacán y presidente nacional del PRD; una de sus tareas fue descarrilar a Jaime Martínez Veloz). Haiga sido como haiga sido, el binacional Bonilla (quien fue militante del Partido Republicano y funcionario en California) fue declarado gobernador por dos años.

Pero la tentación de extender el periodo original de mando se mantuvo presente, hasta desembocar en una sesión del Congreso estatal de Baja California, con mayoría panista, que aprobó la propuesta morenista de ampliar el periodo de ejercicio gubernamental en tres años para que Bonilla gobierne en total durante cinco. Desde el 31 de mayo, Benjamín Gómez Macías, el diputado priísta que preside la directiva de ese Congreso, aceptó que había recibido el ofrecimiento de cargos públicos, y hasta un millón de dólares, si convocaba a sesión camaral para aprobar la extensión del periodo de Bonilla. En presencia del candidato priísta a gobernador y de un consejero estatal del partido tricolor, se aseguró que quien había hecho ese ofrecimiento era el subsecretario federal de Gobernación, Ricardo Peralta (encargado de trabajos rudos), quien días atrás había sustituido a Zoé Robledo (https://bit.ly/2XGGOxO).


Finalmente, la sesión tan anhelada por el morenismo-bonillista se realizó de noche. Con prontitud, se aprobó la extensión del periodo de gobierno, al mismo tiempo que el saliente gobernador panista, Kiko Vega, recibía un regalo transexenal, pues uno de los suyos, Carlos Montejo, será el auditor superior del estado, encargado de revisar y eventualmente consignar irregularidades en las cuentas de su jefe Vega (https://bit.ly/30yajiG). Negocio redondo: tres años más para Bonilla y un guardaespaldas para Kiko.

No sólo el desaseo operativo, sino la ambición política desbordada y los riesgos de que esas exploracionesabran paso a decisiones parecidas en otros niveles (el presidencial, sobre todo), han generado un rechazo en ciertos segmentos opositores a Morena y AMLO, pero también en personalidades cercanas en diversos grados a este movimiento y partido en el poder: Cuauhtémoc Cárdenas escribió en La Jornada un texto sin concesiones: Con esta resolución se atropella la voluntad ciudadana, se viola la ley en su espíritu y letra (por más que el voto legislativo se haya dado según procedimientos establecidos en la ley local), se rompe el orden republicano y se lesiona gravemente nuestra aún incipiente democracia. Tatiana Clouthier ejerció una crítica similar y dijo estar dispuesta a encabezar acciones políticas y jurídicas para oponerse a esta tentación de extender poderes en curso.



¡ AHORA, “EL REY ANDRES” SE VA CONTRA LA CORTE
!.

Por Ricardo Alemán.
-julio 12, 1:00 am.


Ya disparó sus misiles envenenados contra la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y contra otros poderes autónomos, a los que descalificó, desdeñó, difamó y, en algunos casos, destruyó.

Ya disparó contra los empresarios –grandes y pequeños–, que no aceptan sus deseos monárquicos de que “vamos requetebién” y que cuestionan la quiebra del país.

Ya disparó contra medios críticos como Reforma y El Universal, entres otros, a cuyos propietarios sataniza en todos los foros posibles.

Ya disparó contra la Policía Federal, a cuyos uniformados acusó de corruptos y de “no estár a la altura” por protestar y llevar a cabo plantones en repudio al juguete de moda; la Guardia Nacional.

Ya disparó contra los periodistas críticos, y llegó al extremo de insultar y difamar a una treintena de ellos a los que acusó –mediante la manipulación de pruebas–, de “recibir dinero” de Peña Nieto.

Incluso, al guardar silencio sobre el caso Baja California, el presidente Obrador ya decidió solapar la escandalosa corrupción que representa la extensión del mandato del gobernador electo, Jaime Bonilla, uno de los más grandes corruptos y quien compró la candidatura de Morena al gobierno de Baja California, además de comprar impunidad.

Sin embargo, nada parece contener los afanes centralistas y de control total del poder, por parte del presidente mexicano.

¿Por qué?

Porque no conforme con todo lo anterior “el Rey Andrés” ahora dispara sus misiles envenenados contra todo el Poder Judicial –ministros, magistrados y jueces–, a los que pretende someter para que no sean obstáculo de locuaces proyectos como el aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya o la Refinería Dos Bocas.

Y decimos “el Rey Andrés”, porque el presidente ya perdió el sentido de la orientación democrática y se comporta, en los hechos, como Luis XIV, el mítico “Rey Sol” que acuñó la más acabada expresión del autoritarismo y la antidemocracia; “El Estado soy yo”.

Y es que López Obrador se cree, imagina o se piensa omnipotente, infalible y omnipresente; se cree depositario y dueño de todo el Estado y, por tanto, todos los días inaugura nuevas facultades presidenciales, por un lado, mientras que, en el otro extremo, reclama su derecho a guardar silencio ante barbaridades políticas como la de Baja California. 


Sin embargo, lo que Obrador no sabe, lo que ignora o, de plano, lo que se niega a entender es que todos los días, en sus devaneos mañaneros, viola leyes, rompe principios democráticos y violenta la Constitución, esa que prometió respetar.

Pero el agravio es mayor si vemos su más reciente objetivo a controlar; el Poder Judicial, en general y de la Suprema Corte, en particular.

Enojado porque diversos jueces han declarado inviables proyectos como el aeropuerto de Santa Lucía y, por tanto, han detenido los trabajos, el presidente amenazó con exhibir, en sus mañaneras, los nombres de los jueces que, según su “chabacana opinión” dictan amparos a modo.

¿Quién le dice al presidente Obrador que se trata de amparos a modo? ¿Bajo qué criterios el presidente llega a esa conclusión? ¿Qué facultad tiene el presidente ante el Poder Judicial, para señalar y para exhibir a tal o cual juez, magistrado o ministro de la Corte?

Lo cierto es que el presidente mexicano no tiene ninguna facultad para interferir en las decisiones del Poder Judicial.

¿Por qué?

Primero, porque la Constitución establece la “división de poderes”. Es decir, que ninguno de los Tres Poderes está por encima de los otros.

Segundo, porque el atributo fundamental del Poder Judicial es su autonomía, garante de sus altas responsabilidades.

Y, tercero, porque el presidente no solo ataca la división de poderes y la autonomía del Poder Judicial sino que –y esto es lo más importante y lo más grave–, combate al poder del Estado al que la Constitución faculta para ser garante del régimen constitucional. El único que legalmente puede determinar si procede o no un amparo, es el Poder Judicial.

En pocas palabras, cuando López Obrador pretende colocarse por encina de la Constitución y sobre los poderes Legislativo y Judicial, el presidente no sólo confirma su ignorancia y su revanchismo, sino que corre la cortina para que todos los mexicanos podamos ver sus desmedida ambición dictatorial.

Hoy Obrador tiene bajo su control total al Poder Legislativo y busca someter al Poder Judicial. Si lo consigue, habrá destruido la democracia y será “El Rey Sol”. Entonces podrá presumir que “El Estado soy yo”.


Y la pregunta obliga: ¿Y dónde está el Poder Judicial?

Al tiempo..








El Financial Times y la verdad oficial.




12 de Julio de 2019
Dice Enrique Krauze que los populistas confunden la crítica con la enemistad militante, por eso buscan desacreditarla (El pueblo soy yo, Editorial Debate, página 120).
Las palabras del historiador regresaron a mi memoria al escuchar al Presidente decir, ayer en la mañanera, que el británico Financial Times debe disculparse por sostener que las políticas de su gobierno han chocado con la realidad de la economía.
“Ese periódico, con todo respeto, debe de ofrecer disculpas al pueblo de México, porque ese periódico se quedó callado mientras se imponía la corrupción en México…
“Podrán ser muy famosos, pero no fueron objetivos, no son profesionales”, juzgó el mandatario. La declaración no sorprendió ni a la corresponsal del diario británico, Jude Webber. Lo ha hecho con otros diarios mexicanos y extranjeros que lo han criticado. El FT faltó a la verdad única. La suya. “Ve las cosas en blanco y negro”, le dijo Webber a Carlos Loret. “Él tiene su punto de vista y lo que no entra en ese punto de vista es incorrecto”, puntualizó.
La corresponsal no cree que su diario se vaya a disculpar. Le sugiere al primer mandatario que escriba una carta al cotidiano o, si prefiere, que le dé una entrevista para aclarar.

*En la 4T ocurren cosas que en las más recientes épocas del PAN y el PRI hubiesen provocado un sisma político en México.
No me alcanza la imaginación para describir lo que hubiese ocurrido si Kiko VegaUlises Ruiz, por ejemplo, hubiesen “maiceado” a los diputados locales para prolongar su mandato.
Fue lo que sucedió en Baja California. Le ampliaron el mandato al empresario de Morena, Jaime Bonilla, de dos a cinco años, después de la elección. Una descarada burla a la voluntad popular. El tema no ha merecido la debida atención en Palacio Nacional. “Eso lo tienen que resolver las instancias competentes. Ya hay denuncias, que se resuelva”, dijo ayer el Ejecutivo.
Y más: “Hay que irse acostumbrando a que hay poderes autónomos, independientes”.
No todos han permanecido en el silencio cómplice. Ya es del dominio público que el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas condenó sin ambigüedades la maniobra. “Aceptar esta prolongación de mandato abre riesgos a mayores ilegalidades y atropellos”, advirtió el ingeniero en Twitter.
La diputada Tatiana Clouthier fue una de las excepciones en Morena. “Así no se hacen las cosas”, recalcó.

*En la oposición hay escándalo. Ya el PAN inició el proceso de expulsión a los que supuestamente se vendieron y votaron a favor de la ampliación del mandato. Por lo menos a los siete militantes del azul de los nueve que conformaban la fracción local. Dos eran externos.
Van sus nombres para el registro: Carlos Torres TorresIrais María Vázquez AguiarRaúl Castañeda PomposoIgnacio García DworakSergio Tolento HernándezAlfa Peñaloza Valdez y José Félix Arango
Va también contra la alcaldesa de Rosarito, Mirna Rincón Vargas; y el síndico, Miguel Ángel Vila Ruiz.
Hay otras vías para descalificar a Bonilla. El excandidato del PRD a la gubernatura, Jaime Martínez Veloz, nos mandó copia de la información, apostillada por el gobierno de California y certificada por notario. Esos documentos demuestran la ciudadanía, residencia y participación de Bonilla en elecciones de EU. “Es inelegible”, subraya.

*Presentó su libro Ricardo Monreal. Lo hizo la tarde de ayer en el Senado. Se titula Reforma al sistema financiero mexicano. Una visión de futuro, de Editorial Porrúa.
En ese texto, el jefe de la bancada de Morena en la Cámara alta aborda la necesidad de revisar el cobro de comisiones y servicios en las instituciones bancarias que, sobra decirlo, son muy altas. “Distan mucho de lo que cobran en otros países”, subraya. El senador hace propuestas interesantes que no deben sacudir a la banca. Por ejemplo: suspender el cómputo de intereses (algunos leoninos) dentro de los primeros días hábiles posteriores al plazo límite de pago establecido.



Lo inmoral de la 4T.


Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.



La moral para el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene dos caras. La de sus adversarios y oponentes, donde todos son inmorales y por tanto corruptos, y la de él, donde nadie es inmoral ni corrupto porque como él no lo es, tampoco el resto. “Somos diferentes”, dice con frecuencia, “no somos iguales”. Sus dos visiones de moral, sin embargo, se mueven bajo los mismos referentes que en el pasado. Su aplicación es discrecional, y cuando se le llega a confrontar con una contradicción, evade. Es lo que está tratando de hacer luego que Carlos Urzúa, en su carta de renuncia como secretario de Hacienda, denunció la existencia de conflictos de interés de “personajes influyentes del actual gobierno”. López Obrador respondió: “Yo no veo conflicto de interés”.

Tampoco lo vio nunca el expresidente Enrique Peña Nieto por el escándalo de la casa blanca, pero a finales de noviembre de 2014 López Obrador dijo que era “un soborno, un moche” el hecho que una constructora, que hizo obra pública en el Estado de México, hubiera adquirido una residencia para su exesposa. Dijo que con acciones como esa “supuesta” compra de la casa “se está pisoteando, socavando, manchando, degradando la institución presidencial”.

Peña Nieto incurrió en un claro conflicto de interés. Se da cuando un interés personal, familiar, profesional, laboral o de negocios puede afectar el desempeño imparcial y objetivo de sus funciones públicas, y lo limita o le impide cumplir plenamente con sus responsabilidades. Pero también se da cuando provoca la percepción de corrupción que genera ilegitimidad, que es lo que sucedió en el caso de la casa blanca.


La carta de Urzúa es clara, pero a la vez medrosa, al denunciar los conflictos de interés, sin decir de quién se trata, o de qué se trata. Cuando uno conecta sus reclamos de imposición de personas sin experiencia en el sector hacendario, con influencia en Palacio Nacional que incurre en conflicto de interés, es claro que se refiere al jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, un empresario que es responsable de la banca de desarrollo –contra la ley que le da esa facultad sólo a la Secretaría de Hacienda–, que apoya proyectos empresariales, como podrían ser los personales. También controla a Margarita Ríos-Farjat, jefa del Sistema de Administración Tributaria, donde el sector empresarial es el más revisado de todos por ser el mayor contribuyente.

Pero los conflictos de interés dentro del gobierno de la cuarta transformación no se limitan a Romo. De hecho asombra el número de ellos que se han hecho públicos sin que causen escándalo. Uno muy notorio es el del fiscal general Alejandro Gertz Manero y Javier Coello Trejo, el abogado del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, revelado por Animal Político y Quinto Elemento Lab. Coello Trejo representó a Gertz Manero en una denuncia penal para investigar la muerte de su hermano. Es decir, tuvieron una relación profesional importante que nunca reveló ninguno de los dos, hasta que fueron descubiertos, y que arroja una sombra de sospecha sobre la imparcialidad y objetividad de Gertz Manero en el proceso que se le sigue a Lozoya. Cuando le preguntaron a López Obrador sobre esto, dijo que le tenía plena confianza al fiscal, que no creía que fuera ilegal, aunque quizás sí moral, dejando esa decisión a su colaborador. Por menos fustigó a Peña Nieto durante más de un año; en esta ocasión, se lavó las manos.

Otro conflicto de interés, público, que no ha causado escozor, fue el nombramiento de Omar Gómez Trejo como jefe de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa. Gómez Trejo es un experto en derechos humanos, pero el haber sido secretario ejecutivo del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, que rechazó la versión del gobierno anterior sobre el Caso Ayotzinapa, lo coloca en un conflicto de interés. Más allá de la objetividad con la que pueda desarrollar su trabajo, dados sus antecedentes, siempre existirá la sospecha de parcialidad.

Hay otros conflictos de interés, que no han trascendido a la opinión pública, que están generando incomodidad en el gobierno. El más importante es el de José Luis Peña, esposo de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien está vinculado a empresas que hacen negocios con Pemex. Este conflicto de interés es el secreto a voces más sonoro dentro del gobierno, y el más delicado.

El conflicto de interés se puede resolver notificando a la Función Pública la existencia de un conflicto de interés, como lo hicieron la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Agricultura, Víctor Manuel Villalobos, y de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, y el consejero jurídico Julio Scherer, donde dejaron claro en qué temas tocan esos linderos por cuestiones personales o familiares. Cuando es más tenue la línea, como el caso de Peña, se debe romper el vínculo.

El conflicto de interés pasa por reconocer su existencia y aislarlo para evitar que se convierta en corrupción. El nuevo régimen que está tratando de construir López Obrador está infectado de conflictos de interés, como los señalados, o el nepotismo. La negación absoluta de ello no lo ayuda, ni tampoco el sofisma que todo el gobierno es honesto porque él lo es. Esta realidad, como otras que estamos viendo, lo podría alcanzar con mayor fuerza que a Peña Nieto, porque el número de casos de estas situaciones es mucho mayor de lo que fue en el pasado. Cuidado. Hay que atender los síntomas antes de volverse enfermedad.

Nota: esta columna tendrá un receso. Reiniciará su publicación el 24 de julio.




JUEZ ORDENA A HACIENDA LIBERAR CUENTAS DEL GENERAL LEÓN TRAUWITZ, INVESTIGADO POR HUACHICOL.




El amparo del juez federal al general Trauwitz fue concedido hasta que las normas complementarias sean reformadas por la SCJN.


Indigo Staff.


Jul 11, 2019.







El general de la Secretaría de la Defensa (Sedena) Eduardo León Trauwitz, quien está siendo por robo de combustible, popularmente conocido como huachicol, consiguió un amparo después de que un juez federal se lo concediera.



Incluso, el juez también ordenó liberar sus cuentas bancarias de Trauwitz después de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador las congelara.

De acuerdo con el Juez Décimo Quinto de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México señaló que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) aplicó de manera ilegal un artículo.

Se trata de uno de los artículos de la Ley de Instituciones de Crédito, de la cual el Juez consideró que desde hace dos años ya fue determinado inconstitucional. Esto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

De ese modo, el juez afirmó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aplicó un artículo inconstitucional. Por lo que le concedió el amparo al general Trauwitz, pese a estar acusado de huachicol.


“Lo procedente es conceder el amparo y la protección de la justicia de la unión a la parte quejosa también respecto de tales actos, para el efecto de que las responsables Titular y Director de Procesos Legales A, ambos de la UIF de la SHCP; en el ámbito de sus respectivas competencias, en un término de TRES DÍAS, dicten una nueva determinación”, señaló el juez.


Asimismo, el amparo fue concedido hasta que las normas complementarias sean reformadas por la SCJN. Ya que se estableció que señalar a personas sospechosas de lavado de dinero y bloquear sus cuentas es inconstitucional.







Bloquean carretera en Santa Rosa de Lima tras enfrentamiento a balazos.



Radio Zócalo.
July 11, 2019..


BOMBEROS DESPEDIDOS BLOQUEAN OFICINAS DE GOBIERNO DE LA CDMX.

Las plazas de los bomberos fueron presuntamente creadas y dadas con engaños.


David MartíneZ.
Jul 11, 2019.




Bomberos despedidos bloquearon el edificio de Gobierno de la Ciudad de México en demanda por su reinstalación.



Los inconformes comenzaron la protesta alrededor de las 17:00 horas y clausuraron los accesos de manera simbólica por los 330 bomberos despedidos.

El testimonio referido señaló que en marzo les prometieron la indemnización e iban a revisar si reinstalación.


Ante la falta de cumplimiento de los acuerdos, decidieron bloquear el día de hoy el edificio de Gobierno.

Anteriormente, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que los 330 bomberos formaban parte de plazas extras que se crearon con engaños por parte del Sindicato.

Incluso, refirió que el ex jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, ordenó detener las contrataciones debido a que no había recursos para pagarles.


FINANCIAL TIMES NO TIENE POR QUÉ DISCULPARSE CON AMLO: CORRESPONSAL..


La periodista en claro que no está de acuerdo con el presidente acerca de que el periódico Financial Times no es objetivo ni profesional

Indigo Staff.
Jul 11, 2019.

Financial Times.



Luego que esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) exigiera disculpas al Financial Times por quedarse callado durante la corrupción en México, Jude Webber, corresponsal, señaló que no tiene por qué disculparse.



En entrevista con W Radio, la periodista explicó que no le sorprendió la petición de AMLO. Y afirmó que el mandatario siempre se ha caracterizado por atacar a los medios que no están de acuerdo con él.

“No me sorprendió porque no es la primera vez que ataque contra un medio que no le gusta. Además el tiene su punto de vista y lo que no entra en este punto de vista está incorrecto”, señaló.

Además, dejó en claro que no está de acuerdo con el presidente acerca de que el periódico Financial Times no es objetivo ni profesional. Ya que aseguró que los periodistas cumplen con su trabajo de informar.

“Discrepo con el presidente de que no somos profesionales ni objetivos. Somos profesionales. No inventamos citas ni cosas. Estamos haciendo nuestro trabajo”, declaró.

De igual manera, Webber también advirtió que se acercan tiempos difíciles para la economía mexicana. Y ejemplificó a Pemex, del cual dijo que ni con toda la inversión del país se podrá rescatar.

“Ya sabemos que él critica a la prensa y que no le gusta si no estamos alineados detrás de su visión. Viene el plan de Pemex y el mercado ya está preparando más malas noticias. Me gustaría ver las cosas un poco diferentes”, compartió.





No queremos médicos cubanos.



4:50AM.

Leonardo Kourchenko.
La Aldea.



Es prácticamente insultante. Despedir a médicos mexicanos, residentes, practicantes, en su año de especialidad, para traer a médicos cubanos. ¡Alerta!

Ese fue el inicio de la “cubanización” de Venezuela.

México tiene médicos de extraordinaria calidad. Los egresados de universidades públicas y privadas son no sólo calificados y de alta preparación, sino que han sido los responsables de implementar uno de los mejores sistemas de salud pública en América Latina.

¿Por qué traer a 6 mil médicos cubanos?

¿Por qué desplazar a los mexicanos?

No queremos “brigadas médicas” de ningún otro país. No vivimos una emergencia sanitaria, un desastre natural que podría requerir la llegada al país de miles de expertos en salud.

Los escandalosos recortes al Sistema Nacional de Salud, han colocado a los Institutos de Salud pública en una precaria situación. Han perdido personal, insumos, material de curación, medicamentos, mantenimiento de equipos.

En este escenario, el anuncio por parte del gobierno cubano (Cubanet) y del IMSS atenta no solamente contra la planta laboral de miles de médicos mexicanos, sino que transforma por completo la práctica de la medicina en nuestro país. Nadie duda de la capacidad y el talento de los médicos cubanos, su prestigiado sistema de salud, pero no es el nuestro, no tienen nuestra cultura ni nuestro perfil epidemiológico.

Esto sin mencionar las implicaciones políticas que esto representa. Cuba no es ninguna hermana de la caridad.

Sus brigadas, delegaciones y despliegues de personal, vienen siempre acompañados de agentes políticos, activistas, operadores de construcción de redes en campo y asesores a nivel directivo para desarrollo de liderazgos.

Estamos frente a una operación política encubierta, disfrazada de misión médica, además, innecesaria.

Abrir la puerta de nuestro país a miles de ciudadanos cubanos, enmascarados en trabajadores de la salud, para realizar labores de reclutamiento político, capacitación, entrenamiento para la construcción de células de acción política es gravísimo.

México no puede permitir la transformación del sistema político y de nuestra incipiente democracia con agentes externos, hábiles operadores para edificar aparatos revolucionarios que desvíen el curso de la democracia mexicana.

No queremos médicos ni ningún asesor político cubano, no lo necesitamos, y nuestro sistema de salud, hoy estrangulado por los recortes presupuestales, se basta con nuestros propios profesionales.

Si revisamos los procesos de transformación en Ecuador, Nicaragua, Bolivia y especialmente Venezuela, el inicio de esos procesos populares, se sustentó en “brigadas” cubanas con distintos perfiles profesionales.

Es inadmisible para México la aceptación de ningún profesional proveniente de Cuba. Significa poner en riesgo

el futuro político.

Conozco Cuba y la respeto y es un país ejemplar en muchos sentidos para América Latina, admiro su cultura, su música y su gente. No tiene que ver con la nacionalidad. México no necesita “ayuda” extranjera de ningún tipo, mucho menos médico ni político. Hay cientos de médicos residentes que han sido marginados, despedidos, reducidos en sus horarios y pago de honorarios. Hemos sacrificado la formación de médicos nuestros, para ¿traer a unos de otro país?. Resulta insensato. Es como crear un problema para introducir una solución a modo. No es por ahí.

No queremos brigadas ni delegaciones masivas de Cuba, pero tampoco de Venezuela, Bolivia o Brasil, como tampoco de Rusia, Francia o Canadá.

Basta de jugar un teatro de sombras. ¿Hay un proyecto político en la nueva administración para introducir un elemento internacional como esta delegación cubana?

Han repetido hasta la saciedad que no somos Venezuela ni queremos seguir ese proyecto político ¿por qué repetir entonces los pasos y las medidas que ellos dieron al principio de aquella Revolución Bolivariana? Un proyecto que tiene hoy por cierto, pauperizada a Venezuela hasta la carestía más infame y humillante para un país rico en petróleo.

No rotundo a los médicos cubanos, ni venezolanos ni de ningún lado.

No al desplazamiento de profesionales mexicanos por la llegada de otros internacionales.

No a la operación encubierta de introducir agentes de la revolución cubana en México.

Es una posición irrenunciable de respeto a las libertades, los derechos y la democracia mexicana.




Primera misión de médicos cubanos llegará a México en septiembre.

“Estamos previendo que sea a finales de septiembre para que ellos puedan adaptarse a la idiosincracia y cultura local”.
VERÓNICA CALDERÓN..
MARTES, 9 DE JULIO, 2019.
8:12 AM.

amlo lopez obrador cuba medicos mexico brasil salud
MÉXICO. – El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha firmado un acuerdo de cooperación en salud con el régimen cubano. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció en junio la puesta en marcha de programas entre los dos gobiernos, en medio de los recortes anunciados por la administración mexicana que asumió el poder el 1 de diciembre de 2018.
La firma del acuerdo ocurrió el pasado 29 de junio. Al evento asistió Lázaro Cárdenas Batel, jefe de asesores de Presidencia en el gobierno de López Obrador, y el ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda. La firma de este acuerdo incluye colaboración entre los dos países en ciencia, salud y personal de médicos.
CubaNet adelantó en diciembre de 2018 que la llegada de médicos cubanos a México era inminente, de acuerdo con fuentes cercanas a Cárdenas Batel, al mismo tiempo en que se anunció la cancelación del programa Mais Médicos en Brasil. Los primeros médicos llegarán a México en este tipo de colaboración durante el mes de septiembre, según ha anunciado el gobierno del estado mexicano de Morelos (centro de México).
“Estamos previendo que sea a finales de septiembre para que ellos puedan adaptarse a la idiosincracia y cultura local”, apuntó el alcalde de Cuautla.
“Vamos a generar estos intercambios, a revivir estos hermanamientos y que tengan un beneficio para la población local, con una visión a mediano y largo plazo”, agregó.
El presidente de México llamó a la exclusiva de CubaNet una “volada” en una de sus conferencias matutinas y afirmó que no llegarían médicos cubanos a suelo mexicano. Eso dijo entonces. Ahora su propio gobierno ha confirmado la información.
Más de 10 000 personas han sido despedidas del sector salud en México de acuerdo con el programa de austeridad anunciado por López Obrador cuyo fin, dice, es atacar a la corrupción. El gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel, asistió a la toma de posesión del mandatario mexicano en diciembre y el régimen castrista y el gobierno mexicano han mantenido cercanas conversaciones desde entonces.
Mais Medicos despidió a miles de médicos cubanos. Fuentes cercanas al Gobierno mexicano han afirmado que se espera la llegada de seis mil en este acuerdo de cooperación.



AMLO negocia con Cuba acuerdo para recibir a médicos que dejan Brasil.


Las negociaciones entre el gobierno del mandatario mexicano y el régimen cubano comenzaron en el pasado mes de septiembre.

VERÓNICA CALDERÓN.
DOMINGO, 2 DE DICIEMBRE, 2018.
8:02 AM.

amlo lopez obrador cuba medicos mexico brasil
MÉXICO.-  El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ultima los detalles de un acuerdo con Cuba para recibir por lo menos a 3000 médicos procedentes de las misiones médicas destinadas en Brasil. Las negociaciones entre el gobierno del mandatario mexicano y el régimen cubano comenzaron en septiembre. 
Lázaro Cárdenas Batel, el nuevo coordinador de asesores de la presidencia mexicana, ha sido el vínculo entre representantes del régimen cubano que preside Miguel Díaz-Canel y colaboradores de los gobiernos de Luiz Inácio Lula Da Silva y Dilma Rousseff. El objetivo: una adaptación mexicana de Mais Medicos, un programa que involucró a cerca de 15 000 especialistas cubanos destinados en 1 600 municipios situados en algunas de las zonas de mas difícil acceso en Brasil. 
Por ahora, los médicos cubanos han recibido el anuncio de que los traslados entre Brasil y Cuba habían sido interrumpidos porque, de acuerdo con la jefatura de las misiones, “no había aerolíneas disponibles”. El documento menciona que esperan que los traslados se reanuden entre “el 3 y 4 de diciembre”, pocos días después de la toma de protesta de López Obrador en México.
Cárdenas Batel ha sido una pieza clave para la gestión entre el régimen cubano y el Partido de los Trabajadores que selló el acuerdo entre Cuba y Brasil. Es el heredero de una dinastía profundamente identificada con las causas izquierdistas en México. Tanto él como su padre, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, mantienen una sólida amistad con miembros del PT.
La relación entre los Cárdenas, el régimen castrista y otros gobiernos identificados como “izquierdistas” en América Latina es sólida. Cuauhtémoc Cárdenas, que conoció a Fidel Castro en 1959, mantuvo con el fallecido dictador una relación que definió como “no estrecha pero sí de afecto” y calificó su muerte como “una pérdida para el mundo”. 
Cárdenas, de 84 años, mantiene también una amistad con Lula. Lo visitó en la cárcel hace solo tres meses y ha dicho varias veces en público que el expresidente brasileño es víctima de una “injusticia”. Lula está en la cárcel acusado de corrupción como parte de la Operação Lava Jato, un multimillonario esquema de lavado de dinero con causas abiertas en varios países latinoamericanos. 
Lula y el excanciller brasileño Celso Amorim visitaron Michoacán, el estado mexicano que es la cuna de la familia Cárdenas, en 2003. Quince años después, la cercanía continúa dando frutos. Ha sido precisamente Amorim quien ha mantenido conversaciones con Lázaro Cárdenas Batel, el coordinador de asesores de presidencia de López Obrador, quien ha servido de vínculo para las conversaciones entre Brasil, Cuba y México. 
“Nadie mejor que Lázaro Cárdenas Batel para hacer la gestión necesaria entre los tres países, considera una fuente involucrada en las negociaciones. Cárdenas Batel también mantiene una cercana relación con Cuba. El menor de los Cárdenas y coordinador de asesores de AMLO mantiene fuertes vínculos con La Habana, que salieron a relucir cuando fue elegido gobernador de Michoacán en 2002. 
Los inicios de una “amistad” 
“Estudié en el Instituto Superior de Arte en La Habana, mi esposa es cubana y, evidentemente, yo tengo una relación entrañable y cercana con ese país y con muchas personas en ese país. mi relación con Cuba no es la relación del gobierno de Michoacán o de cualquier autoridad de Michoacán con Cuba”, explicó hace 14 años quien ahora es uno de los más cercanos colaboradores de la presidencia de AMLO. 
Los datos le contradicen. Más de 400 funcionarios cubanos fungieron como asesores del gobierno michoacano durante su gestión, medio centenar de profesores cubanos ocuparon plazas en la secretaría de educación michoacana para un programa de alfabetización implementado solo para ese fin y gestionó que otros tantos fueran recibidos en programas similares en Oaxaca, Veracruz y Tabasco. “Programas hechos a la medida del gobierno cubano”, asegura uno de los colaboradores del gobierno michoacano de Cárdenas Batel. Los cubanos ocuparon puestos en salud, educación y arte pese a las críticas, todos bajo el manto del heredero de la dinastía Cárdenas. “Estas colaboraciones hasta ahora habían sido en estados mexicanos, pero nunca habían sido considerados como una política federal”. 
Pero la coyuntura producida en solo tres meses y los escenarios políticos en México y Brasil han propiciado que las habilidades diplomáticas de Cárdenas Batel salgan al rescate de Mais Medicos, un programa que el régimen cubano mantiene en más de 60 países, pero pocos tan importantes como Venezuela y, hasta hace unos días, Brasil. 
Un acuerdo sin precedentes entre México y Cuba 
Pese a que el régimen castrista ha conseguido acuerdos con México en algunas regiones, ninguno tiene un alcance nacional. La versión mexicana de Mais Medicos, de concretarse, no tiene precedentes en la relación entre Cuba y México.
La esposa de Cárdenas Batel, Mayra Coffigny, ha sido “un factor medular” para fortalecer los vínculos entre el régimen castrista y las administraciones públicas a cargo de su esposo. Coffigny nunca ha ocultado su simpatía y admiración por Fidel Castro. Los médicos cubanos que participan en las misiones médicas reciben una cuarta parte de su salario, el resto lo recibe el régimen castrista. 
López Obrador ha dicho que el esquema actual mexicano de salud pública en México es “insuficiente” y ha prometido que bajo su gobierno, los mexicanos tendrán acceso a un sistema similar al de “Canadá, Dinamarca, Inglaterra y países nórdicos”. 
El camino hacia un sistema de salud como los ejemplos que cita el nuevo presidente mexicano se antoja difícil. Como respuesta, varios colaboradores de López Obrador han insistido una y otra vez, en público, en privado, en redes sociales y frente a micrófonos que el gobierno de AMLO resolverá la falta de médicos en las zonas más desatendidas del país pero hasta ahora nadie había explicado cómo lo haría. 
La primera solución, por ahora, apunta a La Habana. 

(En colaboración con Estadão de São Paulo).




Llegará a Cuautla, Morelos, delegación de médicos cubanos para atender a población.





/JUL 01, 2019.



El Gobierno de Cuautla, que encabeza el alcalde, Jesús Corona Damián, a través de la Dirección de Asuntos Internacionales anunció la visita a Cuautla de una delegación de médicos cubanos hacia finales de septiembre, con el objetivo de generar un intercambio de conocimientos, experiencias, realidades y buenas prácticas entre médicos de la Ciudad de Matanzas, Cuba, y la comunidad médica local a partir de una agenda en común entre ambas ciudades hermanas, informó el encargado de despacho de esta Dirección, Nicolás Rodrigo Aguilar Osorio.

Los temas que se abordarían durante la visita de los médicos cubanos son:
1. Úlceras y estomas
2. La muerte materna, y
3. Nefropatías.

Refirió que, ya se han hecho 5 o 6 intercambios previamente en la vida del Convenio de Hermanamiento entre Cuautla y la Ciudad de Matanzas, la cual recientemente cumplió 20 años.
“ Vamos a generar estos intercambios, a revivir estos hermanamientos y que tengan un beneficio para la población local, con una visión a mediano y largo plazo, puntualizó”, dijo.

“Estamos previendo que esta visita se realice hacia finales de septiembre para que ellos puedan conocer un poco de la idiosincrasia y la cultura local”, aseguró.

Se prevén dos semanas de visita a diferentes hospitales del sector salud como el IMSS, ISSSTE, Hospital General de Cuautla, el Hospital de la Mujer, y la Jurisdicción Sanitaria No. 3, a las que serían invitados el Colegio de Médicos de Cuautla, agregó.

“Este intercambio no solamente consiste en la visita, es un trabajo concreto con la comunidad médica local y la Jurisdicción Sanitaria No. 3, así como con otros municipios de la región oriente del Estado, para que esto tenga también un enfoque intermunicipal no solamente en Cuautla, sino que permee a otros municipios del Estado”, añadió.

“No se trata de copiar lo que hacen los unos y los otros sino de intercambiar, de compartir y de ver lo bueno o lo común que hay entre las dos ciudades hermana y aplicarlo, tropicalizarlo al contexto cuautlense en nuestro caso y ellos al contexto cubano”..




ES FALSO QUE MÉDICOS CUBANOS LLEGUEN AL PAÍS A OCUPAR PLAZAS LABORALES: IMSS.




Zoé Robledo explicó que no existe ningún acuerdo para que médicos cubanos ocupen plazas laborales en alguna institución de México, como circuló en redes.


Indigo Staff.

Jul 11, 2019.



Cuartoscuro.


Luego que en redes sociales circulara la versión de que a México llegarán médicos cubanos para trabajar en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), su titular lo desmintió.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, rechazó las versiones que señalaban que los cubanos vendrían a ocupar plazas de dicha institución. Por lo que fueron varios los usuarios quienes emitieron críticas al respecto.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, Robledo aclaró que tuvo una reunión con el ministro de Salud Públicade Cuba, José Ángel Portal Miranda.

Sin embargo, el director explicó que no existe ningún acuerdo para que médicos cubanos ocupen plazas laborales en alguna institución de México, como circuló en redes.




Atento aviso:

Hace 2 semanas me reuní con el Ministro de Salud Pública de Cuba @japortalmiranda en el marco del convenio de Cooperación Técnica en Investigación y Educación.

Este convenio no contempla la visita, mucho menos la sustitución por médicos cubanos en @Tu_IMSS.


“Hace 2 semanas me reuní con el Ministro de Salud Pública de Cuba en el marco del convenio de Cooperación Técnica en Investigación y Educación. Este convenio no contempla la visita, mucho menos la sustitución por médicos cubanos”, dijo.


No obstante, el portal de noticias Cubanet publicó en su portal que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un acuerdo con Cuba para la llegada de 6 mil médicos de ese país.

“El IMSS anunció en junio la puesta en marcha de programas entre los dos gobiernos, en medio de los recortes anunciados por la administración mexicana que asumió el poder el 1 de diciembre de 2018”, se lee en el portal.

Por último, Robledo reiteró que se trata de algo falso y que sólo existió una reunión en materia de educación.



CORREO DE ROMA.
*  El asesinato de Lambert.
*  La iglesia de la estupidez.
*  Dos princesas desaparecidas en Vaticano.
*  El desorden de Malta.



Por SPECOLA.
12 julio, 2019.

Lambert ha muerto en un hospital después de ser privado de la alimentación por orden de un juez, a esto estamos llegando. Somos capaces de legislar condenas que hacen temblar para proteger los huevos de una cigüeña y dejamos morir a un ser humano, tan persona como un señor migrante por lo menos, simplemente porque un juez decide que es una vida inútilSí medimos la vida del ser humano por su utilidad nos veríamos obligados a suprimir a los niños, a los enfermos, a los ancianos y a… vete a saber hasta donde.

Estamos en una sociedad que se descompone y esto no hay quién lo pare. El problemacomo ha señalado con fuerza el cardenal Muller, no es que caemos en la herejía sino que estamos cayendo en la estupidez absoluta. En el pasado se consideraba qué herejes solo podían ser los varones porque eran los destinados a pesar, las pobres mujeres solo podían ser brujas. Son muchos los que piensan que estamos entrando en un periodo de apostasía y de herejías sin fin, pero ante lo que nos enfrentamos es a una profunda y universal estupidezLeer los últimos documentos emanados por los órganos vaticanos, incluso con firma del Papa Francisco, como su máxima autoridad produce en la mayoría de personas, humanas y algunas más, una profunda pereza. Se puede estar de acuerdo, o no, con cualquier cosa, pero lo que no es de recibo, es caer en una argumentación de encefalograma plano que deja sin palabras. Tantos puentes, muros, iglesias en salida, puertas abiertas, diálogos, tolerancias cero, amazonias, pampas, periferias, arco iris, calentamientos y , pueden sumar las mandangas que deseen, da una pereza intelectual sin límites. El mal se destruye a sí mismo pero la estupidez nace ya muerta y solo puede servir para el humor y la ironía como única respuesta humana a tanto desatino.

Hoy están llenos los periódicos, y no digamos los programas de televisión en horarios de máxima audiencia, de la noticia de la apertura de las dos tumbas del campo santo teutónico en donde se presumía que se podía encontrar el cadáver de Emanuela Orlandi. En Italia es el caso de desaparición más conocido y famoso. Lo que ha sucedido ayer es otro signo de la ciudad sin ley en que se ha convertido el Vaticano. Se ordena, con argumentos desconocidos, abrir una sepultura. Como parece que nada es serio ni fiable, por si acaso, se ordena abrir dos, con el sólido argumento de que están cerca. En teoría debían estar ocupadas por dos princesas del siglo XIX que , según las lápidas, esperaban en el teutónico la resurrección. Por razones desconocidas y sorprendentes las princesas no están y no se sabe que ha sucedido con sus restos mortales. Ahora estamos no ante una desaparecida sino ante tres, dos de ellas post morten y que por tanto ya no eran semovientes lo que exige por su propia naturaleza la complicidad de los vivos o una intervención sobrenatural que adelante la resurrección de la carneMuchas preguntas y pocas respuestas. Veremos cómo evoluciona todo esto pero apunta a que se complicará mucho más. Cuando le preguntaron a Juan XXIII cuántos trabajaban en Vaticano respondió con seguridad que ‘más o menos la mitad’. Han pasado algunos decenios y hoy el problema no es solamente que trabaja la mitad sino la chapuza general en la que vivimos todos los días que hace añorar aquellos tiempos. Lo sucedido en el Teutónico es impensable en el rincón más profundo del planeta.

La Soberana Orden de Malta sigue en sufriendo un profundo desorden. No acaban de superar la crisis de autoridad y siguen con un cáncer interno que por ahora se ha ocultado pero no solucionado.

Se dice, son esas cosas que se suelen atribuir a Julio Cesar o a Napoleón, que antes de declarar una guerra hay que despedir a los inútiles de tu ejercito porque, en caso contrario, la derrota es segura. Veremos hasta cuándo seguimos alimentando todos los días a los medios de comunicación con un torrente de estupideces.

Muchas gracias de nuevo a Paco Pepe por invitar a la lectura de nuestra Specola de ayer.

«…el que persevere hasta el final se salvará

Buena lectura.


La ‘herejía’ de San Juan Pablo II y Benedicto XVI sobre la inmigración.


Por Carlos Esteban.
12 julio, 2019.

“Es el Papa”, es la sencilla respuesta unánime ante la más leve crítica a alguna de las actuaciones o declaraciones de Francisco, olvidando que todos los anteriores eran, al menos, igual de Papas, e hicieron declaraciones marcadamente distintas en asuntos como la política migratoria.

“Es responsabilidad de las autoridades públicas ejercer el control de los flujos migratorios considerando las exigencias del bien común”. ¿Otra vez Salvini o alguno de sus miñones de la Liga defendiendo sus políticas contrarias al Evangelio, como no nos cansamos de oír desde todos los frentes eclesiales? ¿De quién son estas declaraciones desprovistas de misericordia y contrarias a lo que Su Santidad defiende con más ardor, celo y frecuencia que ningún punto de doctrina? Juan Pablo II o, por ser más precisos, San Juan Pablo II, que sigue: “La acogida debe realizarse siempre en el respeto a las leyes y, por tanto, conjugarse, cuando sea necesario, con la firme represión de los abusos”.

¿Represión de los abusos? ¿Algo así como la detención de la activista alemana Carola Rackete por forzar el desembarco en el puerto de Lampedusa de ilegales recogidos -decir ‘rescatados’ es ya un sarcasmo intolerable- frente a las costas libias, pese a las advertencias constantes de las autoridades?

Uno de los aspectos más curiosos de esta insistencia unánime de la jerarquía eclesial hoy sobre la inmoralidad de controles y fronteras y de la obligatoriedad estatal de la acogida a cuantos aparezcan a las puertas de un país, no importa en qué número o condición, no es meramente que, incluso si fuera justa, resulta extrañamente machacona en detrimento de muchos otros capítulos de la doctrina, cada vez más cuestionados o ignorados, ni tampoco que planteen como un bien positivo tener que dejar la propia tierra y ponerse en manos de mafias para emprender una azarosa odisea, ni que cualquiera con dos dedos de frente sea capaz de prever el caos a que llevaría la apertura sin control de las fronteras, no: lo más sorprendente es que esta ‘novedosa doctrina’ haya sido no solo unánimente ignorada durante dos mil años de historia de la Iglesia, sino incluso contradicha por diversos autores y, sobre todo, por los dos Papas anteriores.

Uno podría parafrasear en redes sociales la declaración papal con que abrimos este texto y podría encontrarse con un anatema informal de alguno de los ‘francisquistas de guardia’, como el padre Antonio Spadaro, director del órgano jesuita La Civiltà Cattolica.

Tampoco su sucesor, aún entre nosotros, el Papa emérito Benedicto XVI, adoptaba en este asunto una postura que podríamos calificar de más cercana a las tesis del Gobierno italiano que a las de Su Santidad. “En el contexto socioplítico actual, antes incluso del derecho a emigrar, viene reafirmado el derecho a no emigrar, es decir, a estar en condiciones de permanecer en la propia tierra”. Un aspecto de todo este asunto del que nunca tratan las diatribas eclesiásticas sobre la migración, a pesar de las frecuentes quejas de los prelados africanos, que ven cómo sus países pierden su población más dinámica y joven.

“El camino de la integración -señalaba un Benedicto XVI que hoy mantiene un obstinado silencio sobre este y muchos otros asuntos- comprende derechos y deberes, atención para que los migrantes tengan una vida decorosa, pero también atención por parte de los migrantes hacia los valores que ofrece la sociedad en la que sen insertan”

¿Cómo, entonces, puede afirmarse con la autoridad del Evangelio que el Gobierno italiano no puede contar con el respaldo de un cristiano cuando defiende la integridad de las fronteras y se opone a la inmigración ilegal? De acuerdo, Francisco es el Papa, pero, ¿qué eran Juan Pablo II y Benedicto? ¿O va a cambiar la jerarquía eclesiástica sus prioridades pastorales al capricho de cada pontífice, convirtiendo sus opiniones personales en dogma, como si en lugar de ser la Roca, la Esposa de Cristo, fuera la Iglesia un club social o un partido político?.





Las tumbas del Cementerio Teutónico están vacías. 


Por Fernando Beltrán | 11 julio, 2019

El Vaticano informa, tras la apertura de las dos tumbas del Cementerio Teutónico, que no han sido encontrado restos humanos


Hoy ha tenido lugar la apertura de dos tumbas del Cementerio Teutónico del Vaticano en búsqueda de la desaparecida Enmanuela Orlandi y no se han encontrado restos humanos en su interior.





#Vatican says it has found nothing (no human remains or urns) in the two graves it dug up today in the Vatican's Campo Santo Teutonico as part of the investigation into the #EmanuelaOrlandi case

6





La apertura se realizaba a petición de la familia de Enmanuela Orlandi, la famosa chica desaparecida en 1983 en extrañas circunstancias. El pasado 2 de julio, la Oficina de Prensa de la Santa Sede informaba de la decisión de la Oficina del Promotor de Justicia del Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano que dispuso mediante un decreto «la apertura de dos tumbas presentes en el Cementerio Teutónico».


La decisión se tomaba tras una denuncia de la familia de Emanuela Orlandi sobre el posible ocultamiento del cadáver en el pequeño cementerio ubicado dentro del territorio del Estado del Vaticano.




New: Vatican says no human remains were found in the two tombs opened this morning in the search for Emmanuela Orlandi


5



Esta mañana han sido abiertas la llamada «Tumba del Ángel», en la que está enterrada la princesa Sofía von Hohenlohe, que murió en 1836 y aquella adyacente en la que está enterrada la princesa Carlotta Federica de Mecklenburgo, muerta en 1840 . Pues bien, ni los restos de la chica desaparecida ni los de las princesas citadas han sido encontrados tras la apertura. El misterio continúa.




El significado de los símbolos de la medalla de San Benito .



Publicado en ChurchPOP...

11 julio, 2019.




(ChurchPOP)- San Benito nació en Nursia, Italia, en el año 480. Fue el primero en crear una orden religiosa católica. Murió en el año 543, a los 63 años de edad.


En 1415 d.C. fueron encontrados manuscritos que explicaron a detalle el significado de los símbolos que se ven en su famosa medalla.


Esta información se terminó de estudiar y se dio a conocer recién en 1880, es decir casi 500 años después.

Este objeto es un importante instrumento contra el demonio, usado por todos los exorcistas.
Los símbolos de la primera cara son:


Una Cruz, símbolo cristiano


En el madero vertical están escritas las iniciales C.S.S.M.L (Crux Sácra Sit Mihi Lux) que significa: Que la Santa Cruz sea mi luz. En el madero horizontal se puede leer: N.D.S.M.D (Nón Draco Sit Mihi Dux), que se traduce a “el demonio no sea mi guía”.


Rodeando la Cruz se encuentran las iniciales C.S.P.B que significan “Cruz del Santo Padre Benito”.


Iniciales al borde de la moneda


V.R.S: Vade Retro Satána, “Aléjate Satanás”.


N.S.M.V: Non Suáde Mihi Vána, “No me aconsejes cosas vanas”.


S.M.Q.L: Sunt Mála Quae Libas, “Es malo lo que me ofreces”.


I.V.B: Ípse Venéna Bíbas, “Bebe tú mismo tu veneno”.


Los símbolos de la contracara son:


Figura de san Benito


Se encuentra cargando una Cruz y La Santa Regla, reglamento que deberían cumplirse en todas las comunidades religiosas católicas.


Frase


«Eius in óbitu nostro preséntia muniámur» que significa: “que a la hora de nuestra muerte nos proteja tu presencia”.


Cuervo y Copa Rota:


Simbolizan las veces que lo intentaron asesinar y se salvó de milagro.







Müller sobre el documento del Sínodo de la Amazonía:
«¿Herejía? No solamente, también es estupidez» .




Por La Nuova Bussola Quotidiana..
traducida por Secretum Meum Mihi.

«No podemos hacer del ecologismo una nueva religión»

Lo dijo el cardenal Gerhard Ludwig Müller, prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, en una entrevista publicada en La Nuova Bussola Quotidiana, y traducida por Secretum Meum Mihi.
Eminencia, usted dice “quieren cambiar la Iglesia”, pero ¿cuáles son los signos claros de esta voluntad? 
El enfoque del Instrumentum Laboris es una visión ideológica que no tiene nada que ver con el cristianismo. Quieren salvar el mundo según su idea, quizás utilizando algunos elementos de la Escritura. No es sorprendente que aunque estemos hablando de Revelación, Creación, sacramentos, relaciones con el mundo, casi no se hace referencia a los textos del Concilio Vaticano II que definen estos aspectos: Dei Verbum, Lumen Gentium, Gaudium et Spes. No se habla de la raíz de la dignidad humana, de la universalidad de la salvación, de la Iglesia como sacramento de la salvación. Solo hay ideas profanas, de las cuales también se pueden discutir, pero no tienen nada que ver con la Revelación.

A este propósito me parece importante mencionar el N° 39 del Instrumentum Laboris, donde habla de “un amplio y necesario campo de diálogo entre las espiritualidades, credos y religiones amazónicas que exige una aproximación cordial a las diversas culturas”. Y dice: “La apertura no sincera al otro, así como una actitud corporativista, que reserva la salvación exclusivamente al propio credo”. 
Tratan nuestro Credo como si fuera nuestra opinión europea. Pero el Credo es la Revelación de Dios en Jesucristo, que vive en la Iglesia. No hay otro credo. En cambio, hay otras convicciones filosóficas o expresiones mitológicas, pero nadie se ha atrevido a decir, por ejemplo, que la Sabiduría de Platón es una forma de la revelación de Dios. En la creación del mundo, Dios manifiesta solo su existencia, su ser punto referencia de la conciencia, de la ley natural, pero no hay otra revelación fuera de Jesucristo. El concepto de Lógos spermatikòs (las “semillas del Verbo”), recogidas por el Concilio Vaticano II, no significa que la Revelación en Jesucristo exista en todas las culturas independientemente de Jesucristo. Como si Jesús fuera solo uno de estos elementos de la Revelación.
Entonces Usted está de acuerdo con el cardenal Brandmüller, cuando habla de “herejía” a propósito este documento (clic aquí).
¿Herejía? No solamente, también es estupidez. El hereje conoce la doctrina católica y la contradice. Pero aquí solo hay una gran confusión, y el centro de todo no es Jesucristo, sino ellos mismos, sus ideas para salvar al mundo.
En el documento se pone como modelo de ecología integral la “cosmovisión” de los pueblos indígenas, que sería una concepción en la que los espíritus y las divinidades actúan “con y en el territorio, con y en relación con la naturaleza”. Y se asocia con el “mantra de Francisco: ‘todo está conectado’” (N° 25)
La “cosmovisión” es una concepción materialista, similar a la del marxismo, al final podemos hacer lo que queramos. Pero creemos en la Creación, la materia es la forma de la esencia de la naturaleza, no podemos hacer lo que queremos. La creación es para la glorificación de Dios pero también es un desafío para nosotros, llamados a colaborar con la voluntad salvífica de Dios para todos los hombres. Nuestra tarea no es preservar la naturaleza así como es, sino tenemos la responsabilidad por el progreso de la humanidad, en la educación, en la justicia social, por la paz. Por esto los católicos construyen escuelas, hospitales, esta es también la misión de la Iglesia. La naturaleza no puede ser idealizada como si la Amazonía fuera una zona del Paraíso, porque la naturaleza no siempre es amorosa con el hombre. En la Amazonía hay depredadores, hay infecciones, enfermedades. E incluso estos niños, estos jóvenes tienen derecho a una buena educación, a beneficiarse de la medicina moderna. No se puede idealizar, como se hace en el documento sinodal, solo la medicina tradicional. Una cosa es tratar un dolor de cabeza, otra cosa cuando hay enfermedades graves, operaciones complicadas. El hombre no solo tiene el derecho, sino también el deber de hacer todo lo posible para preservar o restaurar la salud. Incluso el Concilio valora la ciencia moderna, porque gracias a esta hemos vencido tantas enfermedades, hemos reducido la mortalidad infantil y también los riesgos para la madre.
Sin embargo, las culturas y religiones tradicionales de los pueblos indígenas amazónicos se describen como un modelo de armonía con la naturaleza.
Después del pecado original no hay ninguna armonía con la naturaleza. Muchas veces ella es enemiga del hombre, en todo caso es ambivalente. Pensemos en los cuatro elementos: tierra, fuego, agua, aire. Terremotos, incendios, inundaciones, tormentas son todas manifestaciones de la naturaleza, peligros para el hombre.
Todo se lee en la clave de una debida “conversión ecológica”…

Debemos rechazar en modo absoluto expresiones como “conversión ecológica”. Solo hay conversión al Señor, y como consecuencia también existe el bien de la naturaleza. No podemos hacer del ecologismo una nueva religión, aquí estamos en una concepción panteísta, que debe ser rechazada. El panteísmo no es solo una teoría sobre Dios sino también el desprecio por el hombre. Dios que se identifica con la naturaleza no es una persona. Dios el creador, en cambio, nos creó a su imagen y semejanza. En la oración tenemos una relación con un Dios que nos escucha, que entiende lo que queremos decir, no un misticismo en el que podemos disolver la identidad personal.
… y se considera madre a la Tierra.
Nuestra madre es una persona, no la Tierra. Y nuestra madre en la fe es María. La Iglesia también se describe como una madre, en cuanto esposa de Jesucristo. Pero estas palabras no deben ser infladas. Una cosa es tener respeto por todos los elementos de este mundo, otra es idealizarlos o divinizarlos. Esta identificación de Dios con la naturaleza es una forma de ateísmo, porque Dios es independiente de la naturaleza. Ignoran totalmente la Creación.
Ya a principios de la década de los años 80 del siglo pasado, el entonces cardenal Ratzinger veía que en las iglesias ya no predicaba más sobre la Creación y preveía las dramáticas consecuencias.
De hecho, todos estos errores nacen de la confusión entre Creador y criatura, de la identificación de la naturaleza con Dios, que entre otras cosas genera politeísmo, porque cada elemento natural viene asociado con una deidad. La esencia del monoteísmo bíblico es la diferencia ontológica entre Creador y creado. Dios no hace parte de su obra, es soberano sobre todas las cosas creadas. Esto no es desprecio, sino elevación de la naturaleza. Y los hombres ya no son esclavos de los elementos, ya no tienen que adorar al dios del fuego, o hacer sacrificios al dios del fuego para pacificarse con un elemento que da miedo. El hombre es finalmente libre.
En esta visión panteísta que está esposada al Instrumentum Laboris también subyace una crítica al antropocentrismo, que la propia Iglesia debería corregir.
Es una idea absurda, pretender que Dios no es antropocéntrico. El hombre es el centro de la Creación, y Jesús se hizo hombre, no se hizo planta. Esta es una herejía contra la dignidad humana. Al contrario, la Iglesia debe enfatizar el antropocentrismo, porque Dios creó al hombre a su imagen y semejanza. La vida del hombre es infinitamente más valiosa que la vida de cualquier animal. Hoy ya hay una inversión de este principio: si un león es asesinado en África, es un drama mundial, pero si los niños son asesinados en el vientre de la madre todo está bien. Stalin también argumentó que esta centralidad de la dignidad humana debería ser eliminada; así podía llamar a tantos hombres para construir un canal y hacerlo morir por el bien de las generaciones futuras. Esto es para lo que sirven estas ideologías, para hacer que algunos dominen sobre todos los demás. Pero Dios es antropocéntrico, la encarnación es antropocéntrica. El rechazo al antropocentrismo viene solo del odio a uno mismo y a los otros hombres.
Otra palabra mágica del Instrumentum Laboris es la inculturación, a menudo asociada con la Encarnación.
Usar la Encarnación casi como sinónimo de inculturación es la primera mistificación. La Encarnación es un evento único, irrepetible, es el Verbo que se encarna en Jesucristo. Dios no se encarnó en la religión judía, no se encarnó en Jerusalén. Jesucristo es único. Es un punto fundamental, porque los sacramentos dependen de la Encarnación, son presencia del Verbo encarnado. No se puede abusar de ciertos términos que son centrales en el cristianismo.
Volvamos a la inculturación: del documento sinodal se entiende que se debe adoptar todas las creencias de los pueblos indígenas, sus rituales y sus costumbres. También se hace referencia a cómo el Cristianismo de los orígenes se inculturó en el mundo griego. Y se dice que tal como se hizo entonces se debe hacer hoy con el pueblo amazónico.
Pero la iglesia católica nunca ha aceptado los mitos griegos y romanos. Por el contrario, rechazó una civilización que con la esclavitud despreciaba a los hombres, rechazó la cultura imperialista de Roma o la pederastia típica de los griegos. La referencia de la Iglesia era el pensamiento de la cultura griega, que había llegado a reconocer elementos que abrían el camino al cristianismo. Aristóteles no inventó las diez categorías: estas ya existen en el ser, él las descubrió. Como sucede en la ciencia moderna: no es algo que concierne solo a Occidente, sino más bien el descubrimiento de algunas estructuras y mecanismos que existen en la naturaleza. El mismo discurso vale para el derecho romano, que no es ningún sistema arbitrario. Es en cambio el descubrimiento de algunos principios jurídicos, que los Romanos encontraron en la naturaleza de una comunidad. Ciertamente otras culturas no han tenido esta profundidad. Pero nosotros no vivimos en la cultura griega, el cristianismo ha transformado totalmente la cultura griega y romana. Ciertos mitos paganos pueden tener una dimensión pedagógica hacia el cristianismo, pero no son elementos que fundan el cristianismo.
En este proceso de inculturación, el Instrumentum Laboris “relee” también los sacramentos, sobre todo con respecto a las órdenes sagradas, bajo el pretexto de que hay pocos sacerdotes en un territorio tan vasto.
Es aquí donde se demuestra finalmente que el enfoque utilizado no tiene nada que ver con el cristianismo. La Revelación de Dios en Cristo se hace presente en los sacramentos, y la Iglesia no tiene autoridad alguna para cambiar la sustancia de los sacramentos. Estos no son algunos ritos que nos gustan, y el sacerdocio no es una categoría sociológica para crear una relación en la comunidad. Cualquier sistema cultural tiene sus ritos y sus símbolos, pero los sacramentos son medios de la Gracia divina, por esto no podemos cambiar el contenido ni la sustancia. Y tampoco podemos cambiar el rito cuando este rito es constituido por Cristo mismo. No podemos hacer el bautismo con cualquier líquido, se hace con agua natural. En la última cena, Jesucristo no tomó ninguna bebida ni comida, tomó vino de uva y pan de trigo. Dicen: pero el trigo no crece en la Amazonía, tomemos otra cosa. Pero esto no es inculturación. No quieren cambiar solo lo que es de derecho eclesiástico, sino también lo que es de derecho divino.
Eminencia, una última cosa, a menudo se refiere Usted a “ellos” que quieren cambiar la Iglesia. ¿Pero quiénes son estos “ellos”?
No depende de una sola persona o de un grupo específico de personas. Es un sistema, un pensamiento en el que, por ejemplo, participan quienes dirigen al Sínodo. Los que se quieren adaptar al mundo: el matrimonio, el celibato, las mujeres sacerdotes, todo debe cambiarse en la convicción de que así habrá una nueva primavera de la Iglesia. Como si no bastará el ejemplo de los protestantes para desmentir esta ilusión. No ven que, en cambio, destruyen la Iglesia, son como los ciegos que caen en el pozo. Pero si alguien dice algo, queda inmediatamente marginado, calificado como enemigo del Papa.



Socci, el S. del Amazonas y Francisco.


Antonio Socci.

autor de El secreto de Benedicto XVI (Angelico Press, 2019)..
julio 11, 2019.



Con el documento del Vaticano para el Sínodo sobre el Amazonas, el pontificado de Bergoglio tiene ahora su manifiesto oficial de extrema izquierda, basado en el "socialismo surrealista". Además de Trump y Salvini, el presidente brasileño Bolsonaro está ahora entre sus enemigos, los tres emblemas de la odiada civilización occidental de los pueblos de la tradición judeo-cristiana que no niegan sus raíces e identidad.


Este Instrumentum Laboris, escribe José Antonio Ureta, "representa la apertura total de las puertas del Magisterio a la 'teología india' y a la 'eco-teología', dos derivados latinoamericanos de la teología de la liberación, cuyos animadores, después del colapso de la "La Unión Soviética y el fracaso del" socialismo real ", ahora atribuyen el papel histórico de la fuerza revolucionaria a los pueblos indígenas y a la naturaleza, en una clave marxista".

Es la apertura total de las puertas del Magisterio a la "teología india" y a la "eco-teología".Entre los católicos hay confusión. Parece que la "Iglesia en salida" que quería Bergoglio realmente está saliendo, saliendo del catolicismo. 

El cardenal Walter Brandmüller, un amigo personal de Benedicto XVI, es un distinguido historiador de la Iglesia y, sin embargo, no ha dudado en utilizar los términos más fuertes para hablar en contra de este Instrumentum Laboris: "herético" y "apóstata".Brandmüller habla del Sínodo como "una intrusión agresiva en los asuntos puramente seculares del Estado y la sociedad en Brasil". Luego condena los absurdos teológicos del documento (en contraste con los textos del Concilio Vaticano II) y el "rechazo antirracional de la cultura" occidental "que enfatiza la importancia de la razón". 

Tal Instrumento del Vaticano, el cardenal truena, "hace que el sínodo de los obispos y, en última instancia, el Papa sea responsable de una grave violación del depositum fidei, que tiene como consecuencia la autodestrucción de la Iglesia o el cambio del Corpus Christi mysticum a una ONG secular con un propósito ecológico-social-psicológico ".

El prelado concluye "enérgicamente" que el documento del Vaticano"contradice la enseñanza vinculante de la Iglesia en puntos decisivos y, por lo tanto, debe calificarse de herético. Dado que aquí incluso el hecho de la revelación divina se pone en tela de juicio o se malinterpreta, también se debe hablar, además, de apostasía ". Esto "constituye un ataque a los cimientos de la fe ... y, por lo tanto, debe rechazarse con la mayor firmeza".

La posición del cardenal, que es amigo íntimo de Benedicto XVI, es la posición de los católicos. Y también se puede asumir que esta posición es compartida sobre todo por el Papa Ratzinger, quien durante años defendió la Fe de la Iglesia de la teología de la liberación y de todos sus derivados que hoy llenan el documento del Vaticano.
A pesar de las mil presiones que se le impusieron para hacerlo, la corte bergogliana nunca obtuvo de Benedicto XVI una refutación hacia los cuatro cardenales de Dubia (uno de los cuales fue el propio Brandmüller).

Tampoco obtuvo una refutación hacia el arzob. Carlo Maria Viganò, autor de un testimonio histórico sobre los escándalos del Vaticano.

Más bien, en abril, el Papa Ratzinger publicó su propio testimonio, específicamente sobre los escándalos, que ofrece reflexiones en línea con el punto de vista de los mencionados cardenales dubia y también ofrece la contribución del propio Benedicto.Y también podemos decir que el documento de Ratzinger ya anticipaba el documento del Vaticano en el Amazonas. De hecho, condena todo intento de reemplazar a la Iglesia de Cristo al crear "otra Iglesia, inventada por nosotros", porque es una iglesia que, en lugar de preocuparse por la salvación del hombre, se ocupa de la política, la economía y la ecología (según las ideologías mundanas), es "un experimento que ya se ha intentado y fracasado". Este texto de Benedicto ha sido publicado en un volumen por Cantagalli junto con otros textos de Bergoglio sobre el problema de los escándalos, y el coro clerical ahora canta las alabanzas de este trabajo editorial como un signo de la armonía que supuestamente existe entre el dos papas

Pero ¿qué armonía? Ciertas secciones bergoglianas reaccionaron violentamente en abril pasado cuando Benedicto XVI anunció la publicación de sus "notas". Hubo quienes sugirieron que no eran las suyas. Además, Bergoglio tuvo mucho cuidado de no difundir el documento, que Benedicto XVI ya le había entregado, en la cumbre del Vaticano [de febrero] sobre los escándalos para los que estaba escrito.


Ahora, en cambio, Francis contribuye a este libro con sus escritos para hacer que la gente olvide sus fracasos en esta área. Bergoglio se está refugiando detrás de la autoridad de Benedicto XVI. Pero es suficiente leer los dos textos para entender las dos posiciones opuestas.


El papa Ratzinger en estos años tiene una tarea dramática. Por un lado, debe evitar todos los tirones bergoglianos que llevarán a la Iglesia fuera de los límites de la doctrina católica (y su presencia es un elemento disuasivo que "amonesta" al argentino). Por otro lado, debe alentar a los católicos que están desconcertados por el desastre actual (incluidos los obispos y cardenales) y debe invitarlos a defender la fe de la Iglesia mientras evita la producción de rupturas irreparables.

Las señales que da son siempre discretas, pero claras y reconfortantes. No solo por medio de intervenciones poderosas como el documento que emitió el pasado abril, sino también recordando que él, es decir, el Papa, está allí y los católicos no deben sentir que son huérfanos. 

El último libro (realmente hermoso) que Ratzinger ha publicado, "Per Amore", no lleva en su portada el título "Papa Emérito", sino la firma "Benedetto PP XVI". Estas iniciales "PP" representan "Pastor Pastorum" (o Pater Patrum), que es el título y la prerrogativa del pontífice reinante.Este es el último pequeño signo de la dramática situación de la Sede Apostólica, que aún no se puede aclarar, pero que confirma lo que Benedicto XVI dijo en su audiencia final el 27 de febrero de 2013: "El" siempre "es también un" para siempre ”- ya no puede haber un retorno a la esfera privada. Mi decisión de renunciar al ejercicio activo del ministerio no revoca esto ”.

En varias de sus cartas recientes, como su carta al cardenal Brandmuller del 23 de noviembre de 2017, en la que muestra que está muy preocupado por la situación de la Iglesia actual, Benedicto XVI concluye escribiendo: "Con mi bendición apostólica". Pero solo el pontífice reinante puede dar la bendición apostólica (directamente o delegando a otros). Si Benedicto ya no fuera Papa, hacerlo sería cometer un abuso.Por otra parte, muchos otros signos deben hacer una parada y reflexionar. No solo su vestido, su nombre, su título, su escudo de armas. El propio Bergoglio lo llama "Santidad" (porque se le llama oficialmente "Su Santidad Benedicto XVI").Durante los últimos seis años, en los círculos bergoglianos, han querido obtener de Benedicto XVI una declaración en la que él dice que ya no tiene nada que ver con el papado, y que solo es un obispo. Pero Benedicto no ha dicho estas palabras.Un periodista del Corriere della Sera ha escrito ahora que se dice que personas anónimas (en circunstancias no especificadas) escucharon a Benedicto decir: "El Papa es uno, Francisco". Pero este mismo periodista recientemente tuvo la oportunidad de conocer a Ratzinger y hacerle preguntas, y Benedicto XVI nunca le dijo esta frase.Benedicto es central en la Iglesia de hoy.


El pensamiento de Benedicto XVI se expresa mejor sobre todo por las palabras de su mano derecha, el arzobispo Georg Gaenswein, quien dijo en una conferencia histórica en la Universidad Gregoriana:

"Antes y después de su renuncia, Benedicto entendió y entiende su tarea en la participación en tal "ministerio petrino". Abandonó el trono papal y, sin embargo, con el paso dado el 11 de febrero de 2013, no ha abandonado este ministerio. En cambio, ha complementado la oficina personal con una dimensión colegial y sinodal, como un ministerio casi compartido. ... Por eso Benedicto XVI no ha abandonado ni su nombre ni la sotana blanca. Esta es la razón por la que el nombre correcto con el que le dirijo incluso hoy es "Su Santidad"; ... Él no ha abandonado la oficina de Pedro, algo que le sería imposible hacer después de su aceptación irrevocable de la oficina en abril 2005."

Gaenswein habló de un "pontificado de excepción".

Hay quienes creen que por un diseño misterioso de la Divina Providencia, la Iglesia está siendo sometida a una prueba muy dura, su propio Viernes Santo, pero que la presencia de Benedicto garantiza que no naufragará. Ciertamente, Benedicto es central en la Iglesia de hoy. Y un día todo se aclarará.



La escalada del Papa Francisco. 



Por Mario Caponnetto.
- 10/07/2019 .







Quienes venimos observando, desde su inicio, el Pontificado del Papa Francisco vemos crecer día a día nuestra zozobra e inquietud. Es que ya no se trata de algún gesto o dicho inconveniente, ambiguo u oscuro. No se trata, siquiera, de un documento asaz cuestionable como Amoris laetitia. Se trata de una verdadera escalada de textos y documentos varios que no tienen siquiera a su favor la ambigüedad ya que son clara y manifiestamente contrarios a la Fe Católica. 

Con apenas unos pocos días de diferencia han llegado a nuestro conocimiento dos textos particularmente graves por su contenido y por su más que inequívoca intención de poner en marcha una Iglesia que nada tiene que ver con la verdadera Iglesia de Cristo. Nos referimos al Documento preparatorio o Instrumentum laboris del próximo Sínodo del Amazonia a celebrarse en el mes de octubre de este año (y dado a conocer el pasado 17 de junio) y al Discurso pronunciado por el Papa Francisco el 21 de junio pasado en la ciudad de Nápoles al clausurar el Congreso La Teología después de la Veritatis gaudium en el contexto del Mediterráneo organizado por la Pontificia Facultad Teológica de la Italia Meridional. 

Ambos Documentos tienen algo en común: uno y otro están referidos a espacios humanos -entendidos íntegramente, esto es, en la conjunción de sus elementos geográficos, históricos, culturales y religiosos- asumidos como espacios teológicos desde los cuales y en los cuales la Iglesia se propone a sí misma de un modo absolutamente novedoso, en franca ruptura con la voluntad y el mandato de su Divino FundadorJesucristo

*  En el primer caso, se trata de la Región Sudamericana de la Amazonia;


*  en el segundo, del espacio bañado por el Mar Mediterráneo



De este modo, para el Instrumentum laboris la Amazonia es una suerte de espacio idílico o edénicouna región “llena de vida y de sabiduría” (n. 5) en la que la vida “se identifica, entre otras cosas con el agua” (n. 8) y cuyos habitantes originarios son descriptos como pueblos colmados de sabidurías ancestrales a las que una Iglesia, convertida pastoral, ecológica y sinodalmente (n. 5) debe prestar atenta escucha: “La escucha de los pueblos y de la tierra por parte de una Iglesia llamada a ser cada vez más sinodal, comienza por tomar contacto con la realidad contrastante de una Amazonía llena de vida y sabiduría. Continúa con el clamor provocado por la deforestación y la destrucción extractivista que reclama una conversión ecológica integral. Y concluye con el encuentro con las culturas que inspiran los nuevos caminos, desafíos y esperanzas de una Iglesia que quiere ser samaritana y profética a través de una conversión pastoral” (n. 5). 

En lo que se refiere al otro espacio, el Mediterráneo, el Discurso de Nápoles contiene consideraciones bastante similares. Si en la Amazonia de lo que se trata es de “inculturar” el Evangelio fomentando “el diálogo intercultural, interreligioso y ecuménico” (n. 11) -lo que, a la postre termina siendo no una auténtica inculturación (la que presupone una purificación de las culturas a ser evangelizadas a fin de que sean aptas para recibir el anuncio del Evangelio) sino un verdadero sincretismo religioso y cultural en el que coexistan dos cosmovisiones, la amazónica y la cristiana-, en el caso del Mediterráneo lo que se busca es formular una “teología apropiada” al espacio en el que se vive y trabaja, llamada a ser “una teología de la acogida que sirva para desarrollar un diálogo sincero con las instituciones sociales y civiles, con centros universitarios y de investigación, con las autoridades religiosas y con todas las mujeres y los hombres de buena voluntad, para construir pacíficamente una sociedad inclusiva y fraterna y también para custodiar la creación”. En esta “teología” están excluidos la apologética y el proselitismo (este último calificado como “peste”) y sus caminos por excelencia son el discernimiento y el diálogo. Digamos, además, que tanto en el caso de la Amazonia como en el del Mediterráneo, estos “espacios” se proponen como paradigmáticos y, por lo mismo, extrapolables a toda la Iglesia. 

Es fácil advertir que en uno y otro caso la esencia misma de la evangelización está radicalmente subvertidaNo se trata ya del anuncio de la Buena Nueva y del Id y enseñad a todas las naciones bautizándolas en el nombre del padre, del Hijo y del Espíritu Santo (Mateo 28, 19) sino de algo radicalmente distinto y opuesto. En efectola Iglesia que enseña ha sido sustituida por una Iglesia que escucha (no a Dios sino a los hombres) y aprende (no de Dios sino del mundo); el mensaje de salvación ha quedado reducido a un vago y evanescente humanismo cuyas miras no van más allá de una fraternidad inmanente e intramundana: la cuestión de fondo, proclama el Instrumentum laboris, citando a Evangelii gaudium, es la “preocupación por una sociedad justa, capaz de memoria y sin exclusión” (n. 37); y el Discurso va en la misma dirección al proponer una teología cuya finalidad última es el anuncio del Reino de Dios “cuyo fruto es la maduración de una fraternidad siempre más extensa e inclusiva”. 

La atenta lectura de ambos textos nos pone frente a una Iglesia y a una Teología en la que toda noción salvífica ha sido borrada por completo. En vano se buscará en el Instrumentum laboris la menor mención de la misión salvífica de la Iglesia; más aún, cualquier pretensión de que sólo en Cristo y en la Iglesia se encuentran la salvación de los hombres (extra Ecclesia nulla salus) es calificada como “una actitud corporativista, que reserva la salvación exclusivamente al propio credo” y que, en definitiva, resulta “destructiva de ese mismo credo” (n. 39). Por su parte, el Discurso de Nápoles propone una Teología cuyo sujeto ya no es Dios sino el hombre y cuyo fin no es soteriológico (aunque hable de salvación) sino el mero diálogo entre los hombres y las culturas. El Papa Francisco sueña “con facultades teológicas donde se viva la convivialidad de las diferencias, donde se practique una teología del diálogo y de la acogida, donde se experimente el modelo poliédrico del saber teológico, en lugar de una esfera estática y desencarnada. Donde la investigación teológica sea capaz de promover un esforzado y fascinante proceso de inculturación”. Por otra parte, los teólogos que se dediquen a esta particular teología, “como los buenos pastores, huelen a pueblo y a calle y, con su reflexión, derraman ungüento y vino en las heridas de los hombres”, de modo que la teología “sea expresión de una Iglesia que es “hospital de campo”, que vive su misión de salvación y curación en el mundo”. 

Tanto el Instrumentum laboris como el Discurso de Nápoles ofrecen abundante materia para un análisis pormenorizado. No es nuestro propósito detenernos ahora en ese análisis. Lo que intentamos señalar es que uno y otro acusan una forma mentis, que es la del Papa precisamente, que está en franca contradicción con la Fe Católica. Tal contradicción se acusa en tres puntos esenciales. 

*  Primero, un Evangelio que no apunta a la salvación del hombre, esto es, a un fin trascendente, transhistórico y transmundano sino a un fin inmanente, intrahistórico e intramundano consistente en el logro de una paz y una fraternidad meramente humanas ajenas por completo a la paz y a la fraternidad de Cristo. 

*  Segundo, una Iglesia que abdica de su misión de enseñar y bautizar a todos los hombres y las naciones -mandato explícito e inequívoco del Señor- y en su lugar se identifica y se conforma con el mundo entendido no como un sujeto a evangelizar sino como sujeto evangelizador al que se apresta a escuchar y del que se propone aprender en una actitud demagógica disfrazada de diálogo. Los mentores de esta nueva Iglesia olvidan que el presupuesto de todo diálogo es el Logos y que el Logos es Cristo. 


*  Tercero, una Teología Sagrada que ya no es un discurso acerca de Dios y de las verdades de la Fe, verdades reveladas por Dios en orden a nuestra salvación, sino una propuesta meramente cultural y política reducida a una burda praxis sociológica infeccionada de trasnochado marxismo, de indigenismo a ultranza, de ecologismo radical, de feminismo de pésima factura y de un hegelianismo de tercera mano. Esto es, un auténtico “batido” de todos los errores y aberraciones del mundo de nuestros días. 



Nos viene a la memoria la advertencia del Apóstol de los Gentiles: Pero aun cuando nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciara un evangelio distinto del que os hemos anunciado, ¡sea anatema! (Gálatas, 1, 8). Aquí está la clave del verdadero discernimiento: cambiar el Evangelio. La Iglesia puede cambiar y hasta, en algunas situaciones, debe hacerlo. Hay, obviamente, en ella un aspecto histórico que está sujeto a las mudanzas humanas. Pero lo que no puede cambiar jamás es el Evangelio. No hay tiempo, no hay espacio que justifiquen alterar el Evangelio del Señor. Porque la Palabra no se encarnó ni fue proclamada para un tiempo ni para un lugar sino para todos los hombres de todos los tiempos y todos los lugares, siempre la misma, siempre idéntica: El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán (Mateo 24, 35). 

Reiteramos que estos dos Documentos señalan una escalada del Papa Francisco: en efecto, ya no quedan dudas respecto de adonde apuntan las intenciones y los objetivos de su Pontificado. La Iglesia de Francisco ya está configurada ante nuestros ojos y es imposible cerrarse a la evidencia. Habrá, por tanto, que resistir con firmeza, con mansedumbre, en oración constante, en renovada penitencia, pidiendo a Dios los dones del Espíritu Santo y con la serena certeza de que Cristo ha vencido al mundo.