miércoles, 20 de noviembre de 2019

Un Presidente flojo; Mediocre; "Ayuda" criminal de López al campo; .López: ceguera, cerrazón, insensibilidad; Nuevo Laredo: Otro Culiacanazo;



LÓPEZ:
COMPLACIENTE
Y

PRÓDIGO
CON
LOS
CRIMINALES.



LOS NARCOS,
FELICES:
SIGUE
EL
NARCO - TERRORISMO
EN
TAMAULIPAS,
ANTE
LA
INDIFERENCIA
DE
LÓPEZ.




¿ QUÉ HAY DETRÁS, QUÉ ESCONDE ESA ACTITUD DE LÓPEZ EN FAVOR DE LOS CORRUPTOS ?.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻



La vida de lujo del anticapitalista Evo Moralesmansionesviajes en Falconjacuzzimasajes saunas.

El gobierno de Manuel López Obrador le ha ofrecido una mansión de estilo francés y una pensión de 7.419,77 euros mensuales.

Elena Berberana. 
2019-11-19.


Evo Morales en el Falcon que compró para sus viajes oficiales y no-oficiales | EFE.

(...) Es anticapitalista, antisemita, anti-España, adora a Fidel Castro y al Ché Guevara, idolatra a Nicolas Maduro, apoya fervientemente a Cristina Kirchner y, por supuesto, odia a los Estados Unidos. A su vez, es amante del lujo, la vida elitista y compra y disfruta de los adelantos tecnológicos del mercado norteamericano.

El podemita boliviano está muy lejos de ser aquel humilde campesino de Cochabamba. Esa imagen le sirvió para convertirse en el sindicalista del derroche y frenesí frente a la hambruna del pueblo "al que amaba".

Tras el fraude electoral y el intento de imponer una dictadura en su país, Morales continuará con su lujoso estilo de vida en México. El gobierno de Manuel López Obrador le ha ofrecido una mansión de estilo francés, perteneciente al exmandatario Manuel Ávila Camacho ubicada en Huixquilucan en el Estado de México. La villa cuenta con una superficie de 51.000 metros cuadrados, salones rococó con antigüedades de enorme valor, y todas las comodidades imaginadas que la mente de un millonario pudiera pensar. Y para sus gastos el socialista boliviano recibirá una pensión de 7.419,77 euros mensuales.

La nueva mansión de Evo Morales en México.

(...)


Mientras el país no levanta cabeza y sigue hundido en la miseria, el político se ha paseado en un avión Falcon 900 EX EASY. El exlíder de MAS gastó 34.280.560 euros en el aeroplano que había sido fabricado en un principio para el club de fútbol Manchester United. Morales se encaprichó y lo adquirió porque "era su herramienta de trabajo", dijo.
Evo Morales se baja del Falcon.
(...)

Y, ¿qué rey no cuenta con su castillo? Morales ha vivido en varios. Primero se construyó a las afueras de Cochabamba un chalet con jardín y seguridad privada a modo de fortaleza. El amigo de Maduro ordenó que la zona se rehabilitara "para él". Los vecinos vieron cómo, por fin, asfaltaron la zona, llegó el agua, la limpieza y la carretera que tanto ansiaban.Chalet de Evo Morales en Cochabamba.


Como no parecía conformarse con un solo inmueble, el indigenista decidió reemplazar el Palacio Quemado por lo que llamó la nueva Casa Grande del Pueblo en la Paz. El fugado quería acabar con lo que él consideraba "un vestigio del colonialismo español". Porque, para colonos, ya estaba él.

Levantó 29 pisos a costa de los contribuyentes bolivianos. Gastó 31 millones de euros en su edificación y en el equipamiento interior 36 millones. La Casa Grande del Pueblo se transformó en la Casa Grande de la Fiesta. Allí organizaba eventos siendo una plantas la nueva residencia ocasional de Evo Morales.

el texto completo, abajo.


AMLO ignora la corrupción de sus aliadospero fustiga a sus oponentes: Financial Times.


El diario norteamericano criticó a AMLO de usar “su guerra pública contra la corrupción” para expulsar a sus oponentes mientras ignora el comportamiento cuestionable de sus aliados.

Por La Otra Opinión.
-noviembre 19, 5:03 pm.




El Financial Times señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador ignora la corrupción que cometen sus aliados, mientras que fustiga a sus oponentes.

Para ello, hizo una comparación en los casos del ex ministro de la SCJN, Eduardo Medina Mora quien renunció a su cargo por ser investigado sobre transacciones financieras y el del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, quien no ha sido investigado por haber ocultado 23 residencias en su declaración patrimonial.

En un artículo firmado por su corresponsal en América Latina, Jude Webber, el diario norteamericano criticó al mandatario tabasqueño de usar “su guerra pública contra la corrupción” para expulsar a sus oponentes mientras ignora el comportamiento cuestionable de sus aliados.
(...9

el texto completo, abajo.



Sin explicargastan millones de pesos en plan del aeropuerto en Santa Lucía.

¿En dónde está todo ese dinero que aprobó el Congreso mientras las obras estaban detenidas?.

Por La Otra Opinión
-noviembre 19, 12:14 pm.




Justo en el día en el que la Ley Federal de Austeridad Republicana fue publicada en el Diario Oficial, se dio a conocer que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) emitió un gasto de 9 mil 114 millones de pesos en el periodo enero-septiembre para el proyecto de Santa Lucía. Hasta el momento, se desconoce el destino de por lo menos el 98 por ciento del total de la cantidad.

De los más de 9 mil millones, 5 mil 299 de ellos fueron a entregados entre junio y septiembre, meses en los que no fue registrada ninguna actividad en la Base Aérea Militar pues contaba con varias suspensiones definitivas.

Información que se encuentra en el tercer Informe Trimestral de la Finanzas Públicas que el Gobierno Federal entregó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público al Congreso de la Unión.

(...)

el texto completo,abajo.

Otra batalla contra narcos.

20/11/2019 - 5:47.
Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Un mes después del culiacanazo, otra ciudad importante está probando que la experiencia en la capital de Sinaloa no ha sido bien procesada por el gobierno federal, y que la política de impunidad al crimen organizado atenta contra la salud pública nacional. Nuevo Laredo, siguiente en la lista de las batallas contra el crimen organizado por control territorial y poder, se convirtió en la segunda ciudad de envergadura donde una organización criminal está tratando de expulsar a las fuerzas federales para hacerse de ella. Ahora no fue el Cártel de Sinaloa, sino el Cártel del Noreste, que está ejerciendo intensa presión para lograr el retiro del Ejército.


El Cártel del Noreste, encabezado por Juan Gerardo Treviño, nieto de Miguel Ángel Treviño, el Z-40, exlíder de Los Zetas, que surgió como resultado de una escisión, mantiene el control de Nuevo Laredo, empleando escuadrones de la muerte que se identifican como la 2, para causar terror y presión social que pueda llamar la atención del presidente Andrés Manuel López Obrador y ordene el retiro del Ejército. Eso sucedió hace pocos meses, cuando la Marina, que por años había estado a cargo del combate al narcotráfico en esa región fronteriza, fue retirada de Nuevo Laredo y de la protección del puente internacional Colombia, por acusaciones y recomendaciones por supuestas desapariciones forzadas.

(...)

La Tropa del Infierno tiene bajo su control varias zonas urbanas en la zona poniente de Nuevo Laredo, y ha desafiado abiertamente a las fuerzas federales que llegaron a la ciudad. Circulan en vehículos blindados similares a los del Ejército, y en sus “camionetas monstruo”, que son tanquetas de guerra que utilizan en sus operativos. Esa organización tiene un fuerte control sobre actividades económicas –es la frontera comercial más importante de México–, y sus grupos armados ejercen labores de seguridad, con halcones en toda la ciudad, que informan sobre todo lo que sucede.

Desde hace cuatro meses, el Cártel del Noreste ha venido desafiando y le ha ido tomando la medida al gobierno federal, cuyas fuerzas de seguridad están contenidas por el presidente López Obrador, que no deja de repetir que continuará con su estrategia de dar impunidad a los cárteles de la droga al no confrontarlos. La experiencia del culiacanazo le ha quitado credibilidad y generado sospechas sobre el porqué de su actitud laxa con criminales. Nuevo Laredo camina en la misma dirección.

el texto completo, abajo.



Nuevo Laredo: Terror y violencia no dan tregua.

Ha habido bloqueos, balaceras, incendios y robo de vehículos por parte de los delincuentes.

POR: NOTICIEROS TELEVISA.
NUEVO LAREDO, MÉXICO.
20 DE NOVIEMBRE DE 2019 2:12 AM .


FOTO: La violencia no termina en Nuevo Laredo. (Noticieros Televisa)


La noche de este martes ocurrieron nuevos enfrentamientos entre integrantes de la Tropa del Infierno, brazo armado del Cartel del Noreste contra elementos de la Policía Estatal Tamaulipas, en la ciudad de Nuevo Laredo.

Ha habido bloqueos en la carretera que va hacia Monterrey y en las avenidas Luis Donaldo Colosio y Tecnológico, donde se reportó el robo de vehículos por parte de los delincuentes.

Primero se reportó una agresión contra la Policía Estatal en colonia Infonavit, en el área Tecnológico-Reforma, aquí un elemento policial resulto lesionado y se aseguró un vehículo.

Después ocurrió un bloqueo en salida hacia Monterrey, en kilómetro 8.5, colonia Colinas del Sur. El objetivo, impedir llegada de corporaciones de seguridad.

Casi de manera simultánea se reportaron otros bloqueos, uno de ellos con dos vehículos en prolongación Monterrey con Lago de Chapala, en la colonia Encinos.

(...)

el texto completo, abajo.




* * * * * 


DIARIO DE UN MENTIROSO.







* * * * * 


MEDIOCRE
Y
CON 
ÍNFULAS.


Vox califica a AMLO de ‘mediocre con ínfulas’.



Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador considerara que Hernán Cortés cometió el primer fraude del país y que las raíces de la corrupción datan de 1529, el partido español de ultraderecha Vox calificó al mandatario azteca de “mediocre con ínfulas”.

“Alguien debería decir a este mediocre con ínfulas que México es independiente desde hace 200 años, que deje de pelearse con Hernán Cortés, que lleva más de 400 años muerto y que esa gallardía que demuestra debería practicarla con Maduro, que sigue matando”, tuiteó el partido español.



VOX
✔@vox_es

Alguien debería decir a este mediocre con ínfulas que México es independiente desde hace 200 años, que deje de pelearse con Hernán Cortés, que lleva más de 400 años muerto y que esa gallardía que demuestra debería practicarla con Maduro, que sigue matando.https://www.elmundo.es/cultura/2019/11/19/5dd44ac721efa074208b462c.html …




López Obrador vincula la llegada de Hernán Cortés a México con el origen de la corrupción en el paí
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cree haber encontrado en la Conquista española el origen de la sangrante corrupción que ha afectado a su país hasta nuestros d
elmundo.es

23,4 mil
16:00 - 19 nov. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
15,1 mil personas están hablando de esto



¡ BUEN DÍA...!.


ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.








MÉXICO
TIENE
UN
PRESIDENTE
OFICIALMENTE
FLOJO.




...PERO TAMBIÉN:

* AFECTADO DE CEGUERA,

* FALTO DE SENSIBILIDAD

Y

* FALLIDO ECONÓMICAMENTE.,



SU POLÍTICA GENERA DESEMPLEO Y TIRA EL CONSUMO POPULAR.

¿ TENTADO A ROBARSE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES PARA MANTENER EL VIEJO TRUCO DEL "CARRO COMPLETO" ?..


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Le da flojera.


4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.

Apenas va a cumplir un año en la Presidencia y ya le da flojera recibir al padre de una de las víctimas emblemáticas de la explosión de la criminalidad en el país.

Hay tragos amargos que van con el puesto. Ni modo, también para eso es Presidente.

A Murillo Karam se lo acabaron Morena y su claque en los medios cuando en una conferencia de prensa pidió una silla porque “ya me cansé”.

Un presidente tiene la obligación de escuchar la crítica de quienes están profundamente dolidos por la ineficacia del Estado para bajar la violencia y la criminalidad.

Felipe Calderón se reunió con los familiares de las víctimas en el Castillo de Chapultepec. Escuchó a Sicilia, recibió su queja, lo mismo que de madres de desaparecidos. Lo increparon, argumentó, explicó sus razones y oyó los lamentos. No fue una sola vez, sino varias, y nunca le dio flojera.

Enrique Peña Nieto recibió en Los Pinos en una sesión maratónica y turbulenta a los padres de los estudiantes secuestrados y asesinados de la Normal de Ayotzinapa, con todo y sus asesores que iban a sacar provecho político del encuentro.

Todas fueron reuniones terribles por la carga de dolor y enojo, pero un Presidente también está para eso: escuchar de frente el desahogo de sus gobernados que han sido agraviados por impotencia del Estado.

Calderón y Peña se reunieron con las víctimas de la inseguridad y el crimen en sus gobiernos. Y López Obrador no puede recibir a Javier Sicilia por lo que puedan decir los “conservadores, la prensa fifí. Da flojera eso”.

Pero sí recibió el lunes, de buena gana, a Roger Goodell, comisionado de la NFL, quien le regaló un balón de futbol americano. Y recibe a cuanto pelotero pasa por el Zócalo.

(...)
No se reúne con Trump porque le da flojera.

(...)

¿Y qué más le da flojera al Presidente?.

Por lo visto le da flojera todo lo que implique autocrítica. El lunes nos sorprendió al demandar disculpas de quienes reprocharon lo sucedido en Culiacán hace un mes.

¿Cómo no se le va a criticar por el desastre de un operativo en el que iban por un narco y provocaron la fuga de 55?

Dijo que no estaba enterado. Entonces, ¿qué hace el Presidente en esas reuniones de madrugada para ver los temas del día en seguridad?

Una vez que se desataron los balazos en Culiacán, tomó un avión y se fue a Oaxaca donde se pasó cuatro días hablando de otros temas. Le dio flojera el Culiacanazo.

(...)

Cuidado, la debilidad en que han sido puestas las instituciones mexicanas de seguridad ya la vieron en Estados Unidos.

El embajador de Trump en nuestro país, dijo el jueves pasado en Monterrey que la delincuencia tiene el control de parte del territorio nacional y que ante lo ocurrido en Culiacán “yo no sé qué vamos (sic) a estar esperando, porque me parece obvio que es un peligro enorme para todo el futuro de ustedes, y el nuestro también (sic)”.

La seguridad, la soberanía y el enojo ante la criminalidad son tareas de gobierno, aunque den flojera.


el texto completo, abajo.








Inseguridad falta de sensibilidad.

• La ceguera ante la situación que vive la seguridad pública impide ver que no hay una articulación real de los esfuerzos desplegados. Cada instancia va por su lado y cada una hace lo que puede en un marco de órdenes incluso contradictorias.


20 de Noviembre de 2019.
En el gobierno Federal, que hoy festinará en el aniversario de la Revolución su autoasignado lugar junto con la independencia, la reforma y la revolución, no están comprendiendo que las dos pinzas que están cerrando sus posibilidades hacia el futuro son la economía y la seguridad.
El presupuesto, que seguramente se aprobará en las próximas horas, está ahorcado financieramente y, como ya se ha adelantado, implicará mayores medidas de austeridad, mayores recortes y mayor pérdida de puestos de trabajo, de inicio en el sector público.
Se dará a conocer en los próximos días un amplio plan de infraestructura con inversión público-privada, entre otros mecanismos, que podría alcanzar hasta los doscientos cincuenta y ocho mil millones de pesos en obras del sector energético, carretero y aeroportuario, un programa que será un respiro para la presión económica, pero que difícilmente alcanzará para revertir la tendencia del muy bajo crecimiento para el año próximo.
En la economía se está haciendo un esfuerzo, pero en el ámbito de la seguridad la cerrazón alcanza un grado de negligencia e insensibilidad.
(...)
Hay también ciudades tomadas por el crimen (si hace un mes fue Culiacán, este fin de semana fue Nuevo Laredo), los ajustes de cuentas entre los grupos criminales son cada vez más violentos y públicos. Hay zonas del país, como la frontera entre Chihuahua y Sinaloa, donde mataron a los LeBarón, que no están bajo control territorial de las fuerzas de seguridad.

el texto completo, abajo.


La incertidumbre que frena el consumo.

4:50am.
Víctor Piz.
Dinero, Fondos y Valores.



El consumo privado contribuye con prácticamente dos terceras partes del PIB en México y es la principal fuente del crecimiento.

Pero en este año se ha visto afectado por el estancamiento de la economía, donde el programa ‘El Buen Fin’ es insuficiente para revertir la tendencia negativa del consumo, así supere sus metas.

Los consumidores mexicanos no están muy optimistas sobre la situación económica del país y de sus hogares, ni están muy dispuestos a gastar sobre todo en bienes duraderos, como automóviles o electrodomésticos.

el texto completo, abajo.


¡AMLO DERROTADO POR AMLO!.

Por Ricardo Alemán.
-noviembre 20, 1:01 am.



(...)
Es decir, que a 365 días habría perdido 25 puntos porcentuales de la simpatía y el apoyo popular, lo que significa casi un tercio del total de quienes lo veían como la mejor alternativa electoral, en su momento.

Como queda claro, el desplome de la popularidad y la aceptación de la presidencia de AMLO marcan el fin de la “luna de miel” con los electores, además de que colocan a Obrador muy por debajo de las simpatías que, al primer año de gobierno, tenían presidentes como Fox y Calderón.

(...)

Por ejemplo, para muchos malquerientes del gobierno de Obrador la caída en la popularidad del presidente es la mejor noticia. ¿Por qué?

Porque esa noticia supone que asistimos al fin de un gobierno que, si bien apenas empieza, muchos quieran que terminara lo más rápido posible y sin grandes daños para la democracia y la economía.

Otros creen –y nos incluimos en ese grupo– que más que una buena noticia, la pérdida de 25 puntos porcentuales de popularidad de Obrador es una noticia muy mala y muy peligrosa, cuya gravedad pone en riesgo a toda la democracia, a la seguridad y a la economía. ¿Por qué?

Porque si López Obrador se siente como un presidente acorralado, al que abandonan sus seguidores y cuyo primer año de gestión resultó todo un fracaso, lo que veremos es un mayor endurecimiento de las ambiciones sin límite del presidente y será aún mayor la tentación de robarse las elecciones federales de 2021 y 2024.

(...)

Bueno, no pocos expertos están con la boca abierta de la manera grosera y violatoria de las normas constitucionales básicas, cómo el presidente se apoderó de la Suprema Corte y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, además de otras instituciones autónomas.

Y tienen toda la razón. Resulta que si López Obrador tiene el control total de los Tres Poderes de la Unión; Ejecutivo, Legislativo y Judicial; si tiene colonizado el Congreso, los tres ordenes de gobierno y hasta a los medios, con la mano en la cintura colonizará el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Federal Electoral.

Y con ese control, que sería el control total del Estado, López Obrador se podría robar sin problema las elecciones federales de 2021 y del 2024.

Lo curioso –y peligroso en extremo–, es que la destrucción de López Obrador ha sido producto del propio López Obrador.

El presidente mexicano terminará el primer año de gestión sin un solo éxito; sin un solo resultado positivo y en medio de escándalos de corrupción, destrucción de sistemas como los de salud y educación, con la economía en quiebra, con un desempleo de espanto y, sobre todo, como un presidente incapaz de cumplir una sola de sus promesas.

En el primer año de AMLO el número de muertes violentas es el de una guerra; 35 mil vidas perdidas en sólo 365 días. Y ese solo dato es indicativo del fracaso. Y sólo por ese fracaso AMLO debe irse.

el texto completo, abajo.


Hacienda pone fin a Zonas Económicas Especiales de EPN.

FOTO: ELIZABETH RUIZ /CUARTOSCURO.COM.


Mié 20 Noviembre 2019 00:45.politicomx.
Aquiles Siller.


La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dejó sin efecto las Zonas Económicas Especiales (ZEE) que se crearon durante el sexenio de Enrique Peña Nieto: se trata de Puerto Chiapas; de Coatzacoalcos; de Lázaro Cárdenas-La Unión; de Progreso; de Salina Cruz; de Campeche y de Tabasco. A partir de este 20 de noviembre se anulan las declaratorias.

A través de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las ZEE, la SHCP realizará todas aquellas acciones que permitan dar por concluidas las obligaciones o compromisos que contrajo el Gobierno Federal con las entidades federativas, municipios y particulares, que, en su caso, se encuentren vigentes.

el texto completo, abajo.







el



portafolios



de



pérez stuart.




una


visión

global




con


la


óptica



de


un


analista de Inteligencia.


MIÉRCOLES    20     DE    NOVIEMBRE  DE  2019. 








CRIMINAL POLÍTICA
DE
LÓPEZ
PARA
EL
AGRO:
ENDEUDARÁ
A
LOS
CAMPESINOS
CON
EL
GOBIERNO.




EN VEZ DE QUE
LOS AGRICULTORES
SEAN AUTOSUFICIENTES,
LÓPEZ
REVIVE
LA VIEJA POLÍTICA
DE
"DAR CRÉDITOS"
A LOS CAMPESINOS...
PARA DE ESA MANERA
TENERLOS
SOMETIDOS ECONÓMICAMENTE
Y
DÓCILES
AL RÉGIMEN.

*  como en los viejos tiempos....

*  Salinas de Gortari modernizó el campo y reconoció la mayoría de edad de los hombres de agro, al admitir el derecho que tienen para elegir el tipo de propiedad que quieren.

*  al hacerlos propietarios de la tierra, y no ejidatarios de por vida, los convirtió en sujetos de crédito.

*  ahora, López vuelve a la vieja práctica de "ayudar" al campo...¡ a través de crédito, para que las familias le deban dinero de por vida al régimen y le sirvan para sus mítines, manifestaciones y "el voto a cambio de lana" !.


LÓPEZ
HACE
NEGOCIO POLÍTICO
CON
NUESTROS IMPUESTOS:

EN VEZ DE
AYUDAR AUTÉNTICAMENTE
A LOS CAMPESINOS...
¡ LES PRESTARÁ DINERO
PARA QUE
LE "DEBAN"
A
ÉL,
"EL FAVOR" !. 



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻



Campesinos niegan que plantón en San Lázaro sea para exigir ‘moches’.

En entrevista con David Páramo en Imagen, Homero Aguirre, vocero del Movimiento Antorchista Nacional, explicó que están exigiendo el cumplimiento de obras públicas y asignación de recursos por 3 mil 800 millones de pesos.


19/11/2019 21:55.
REDACCIÓN.


Foto: Cuartoscuro.


CIUDAD DE MÉXICO

El plantón que el Movimiento Antorchista Nacional mantiene afuera de la Cámara de Diputados no es una maniobra para exigir la entrega de “moches”, como lo han señalado legisladores de Morena dentro de la discusión del presupuesto 2020, aclaró Homero Aguirre, vocero del Movimiento Antorchista Nacional.

(...)

Nosotros entregamos una relación de obras públicas, que es la misma relación que entregamos hace un año a Mario Delgado. El año pasado dijo no se preocupen, esas obras se van a incluir en el presupuesto, van a salir en las distintas dependencias”, explicó el vocero.

Señaló que los legisladores de Morena buscan resolver el problema de obra pública prometida con una propuesta de Mario Delgado para ofrecer créditos a los pequeños productores, en lugar de dar apoyos al campo como pueden ser fertilizantes.

(...)

Están exhibiendo una cerrazón inconcebible y eso que se dice que ya lo conocen. Pues es muy grave que se diga en la tribuna que construyó la historia de los mexicanos, que es la Presidencia de la República, que ahora se usa incluso para hacer chistes. Nosotros pensamos que iba a llegar un estadista de mediana estatura, pero parece que llegó un comediante”, indicó.

(...)

el texto completo, abajo.


Amagan con hacer bola en el desfile; diputados aplazan otra vez sesión sobre presupuesto.

Luego de que rompieron el diálogo con los legisladores, organizaciones campesinas que exigen más recursos dijeron que se unirán a la conmemoración oficial del 20 de Noviembre.


20/11/2019 06:00.
IVÁN E. SALDAÑA Y XIMENA MEJÍA.


Organizaciones de campesinos que mantienen bloqueados los accesos al Palacio Legislativo de San Lázaro colocaron también cadenas en las puertas. La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados exhortó a los manifestantes a retirar el plantón para que puedan sesionar los diputados.



CIUDAD DE MÉXICO.

Sin invitación de por medio, los campesinos que bloquean la Cámara de Diputados harán bola al desfile del 20 de Noviembre.

En tiempos de la Revolución, la bola era la expresión usada para referirse a la gente que se sumaba al movimiento armado.

Álvaro López Ríos, líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), anunció que su organización y otras más se colarán al desfile de hoy tras el fracaso del diálogo con diputados, en el que exigían más recursos.

Luego de afirmar que los dejó plantados Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política, descartó liberar los accesos a la Cámara, que mantienen tomados para evitar la aprobación del Presupuesto 2020. El líder de la UNTA advirtió que la única forma de retirarlos será por la fuerza.el texto completo, abajo.


Se apoyará al campo ‘como nunca’; la ayuda se entregará en créditos, afirma Delgado.

El presidente de la Junta de Coordinación Política dijo que está impulsando un nuevo tipo de financiamiento para ese sector utilizando los mercados financieros en vez de los subsidios.

HÉCTOR USLA.
4:50am.
Actualización 20/11/2019 - 6:44.


La negociaciones del Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año se encuentran avanzando y se está apoyando al campo “como nunca”, señaló en conferencia de prensa Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

El diputado de Morena señaló que está impulsando una nueva política de financiamiento al campo utilizando los mercados financieros en vez de los subsidios. “No todo se va a resolver por el tema presupuestal, la vía tradicional de los subsidios no da para todo el rango de productores”, dijo.

el texto completo, abajo.


* el tema.
* el tema de temas.


* lo candente.
PERSISTENTE
RECHAZO
CATÓLICO
A
CULTO PAGANO
A
LA
"PACHAMAMA"
O
"madre tierra".


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


TRAS LOS ACTOS IDOLÁTRICOS ANTE LA PACHAMAMA.

Exorcistas piden que el 6 de diciembre sea día de ayunooración reparación por la influencia diabólica en la Iglesia.


Cuatro exorcistas emitieron una declaración conjunta pidiendo a los católicos de todo el mundo que dediquen el 6 de diciembre como un día de ayuno, oración y reparación, «con el propósito de expulsar cualquier influencia diabólica en la Iglesia que se haya obtenido como resultado de los recientes acontecimientos»

el texto completo, abajo.


La misión según «Pachamama».

Por Corrispondenza Romana.
-15/11/2019.





(...)La Misión Catrimani, actualmente dirigida por el P. Corrado Dalmolego, está situada junto al río del mismo nombre, donde viven los yanomami, una población tribal y animista (1). Dalmolego se encuentra en este lugar desde hace 11 años y representa al máximo lo que significa conversión integral y ecológica pedida por el Papa Francisco durante el Sínodo amazónico.

Él considera a los yanomamis como portadores de valores, ya que sus creencias religiosas son cultura, «experiencia de su propia religiosidad y espiritualidad«. (...)

La Iglesia ya no es jueza de lo que es verdadero y lo que es falso. Abandonó la Gloria de Dios, la Civilización Cristiana, la salvación eterna de las almas. De hecho, afirma el P. Dalmolego: «No poseemos la verdad» y si la Iglesia ya no posee la Verdad revelada por el Hijo de Dios Encarnado, toda opinión se vuelve válida, incluida la de los indios del Amazonas. El P. Dalmolego está allí con los yanomami para intercambiar ideas y solidarizarse, para socorrerlos en sus necesidades de nutrición y salud, no para anunciar la Buena Nueva del Redentor, está ahí para mantener, como él dice, «una misión de presencia y diálogo», donde nadie, en los últimos 53 años, ha sido bautizado. Suciedad, desorden, falta de higiene, desnudez, promiscuidad son las características de estas personas con un espíritu nómade. (...)

¿Nadie va a explicar a estas personas lo que es la Santísima Trinidad y qué es la Civilización Cristiana? Hay grupos étnicos, como los yanomami, que resisten tenazmente sus creencias y no es fácil conquistarlos para el bautismo, pero no por esto hay que renunciar a Cristo y a la Esposa de Cristo para ser por ellos instruídos,

el texto completo, abajo.

Sínodo en el Amazonas: el bautismo no interesa.

06 noviembre 2019-13: 56.



Por Cristina Siccardi.

(...)

No hay fe en Cristo sin el bautismo. Pero esto no se dijo en el Sínodo en el Amazonas. La fe en Cristo no admite otros ídolos. Y, sin embargo, el mismo Papa, el 4 de octubre del año pasado, en vísperas del Sínodo, participó en una ceremonia en los jardines del Vaticano, junto con obispos y cardenales, guiados en parte por chamanes, donde se usaron objetos que no tienen nada que ver con con el catolicismo, especialmente la mujer desnuda y embarazada, la Pachamama.

el texto completo, abajo.

Video de cardenal del Vaticano en Pachamama, aparece la ceremonia del 'Padre Sol'.

Foto principalEl cardenal Gianfranco Ravasi tendrá lugar en una ceremonia de 'Pachamama'YouTube

SAN MARCOS SIERRAS, Argentina, 19 de noviembre de 2019 ( LifeSiteNews ) - Ha surgido un video de un prelado líder que muestra al cardenal que participa en una ceremonia en honor a dos dioses paganos. 
El cardenal Gianfranco Ravasi, del Pontificio Consejo para la Cultura, fue filmado caminando alrededor de una manta como parte de una ruidosa procesión en honor a Pachamama, una diosa de la fertilidad, y Tata Inti, el Padre Sol, en la llamada "ciudad hippie" de San Marcos Sierras en el Provincia de Córdoba, Argentina. Durante la ceremonia, un chamán describe lo que hay en la manta. 
“Aquí está nuestra espiritualidad. Aquí están nuestros símbolos, símbolos sagrados. Están las vasijas de barro. Ahí está la mazorca de maíz. Ahí está la tierra. Ahí está el agua. Elementos que siempre nos han acompañado. Eso nos ha acompañado y es la causa de nuestra vida ”, grita el hombre en español.  
el texto completo, abajo.

Presidente miembro de la junta renuncian a la organización de responsabilidad financiera del Vaticano.

Foto principalShutterstock.

19 de noviembre de 2019 ( CatholicCulture.org ) - Un miembro de la junta de la Autoridad de Información Financiera (AIF) del Vaticano renunció y le dijo a Associated Press que "no tiene sentido permanecer en la junta de un depósito vacío".
La renuncia de Marc Odenhall, un banquero y filántropo suizo, sigue de cerca después de la partida de Rene Bruelhart, presidente de AIF y también miembro de la junta. En sus comentarios a AP, Odenhall no dejó dudas de que el AIF ha estado librando una batalla perdida para proteger su autonomía.
Las preguntas sobre la independencia de la AIF surgieron en octubre, cuando la policía del Vaticano allanó las oficinas de la agencia, y el director de la AIF, Tommaso Di Ruzza, fue suspendido. El Vaticano no ha proporcionado una explicación para la redada o la suspensión.

el texto completo, abajo.
* lo oculto.

* lo que está detrás.
IMPULSO
MASÓNICO
AL
RECONOCIMIENTO
A
LAS
BRUJAS.


"SOMOS HIJAS ESPIRITUALES DE LAS BRUJAS, LIBRES Y SABIAS".


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Masones, estrellas y pornostar patrocinadores del laicismo.

Por Corrispondenza Romana.
-15/11/2019.




(...)

Si por lo tanto los masones siguen adelante con la propia batalla para apoyar la biónica y el transhumanismo, abren sin embargo simultáneamente otros frentes, gracias por ejemplo a los lazos cada vez más estrechos con las cúpulas institucionales, como con la Secretaria de Estado francesa encargada de la Igualdad de Oportunidades y de la Lucha contra la Discriminación, Marlène Schiappa, que, además de escribir libros eróticos, recibió en el 2017 el premio especial del jurado de la laicidad del Gran Capítulo General (Rito francés) del Gran Oriente de Francia, poco después, de haberse reunido en su Ministerio con la Gran Maestra Marie-Thérèse Besson y poco antes de haber sido ella misma la relatora en una reunión promovida por la Gran Logia Femenina de Francia.

Ahora bien, precisamente Marlène Schiappa resulta ser una de las firmantes de la petición con el extraño título «Brujas de todos los Países, ¡unámonos!, petición lanzada después de Halloween. No es casualidad. Se lee en el respectivo forum: «La bruja revela aquello que se supone permanece escondido en las mujeres»escondido para evitar la eventualidad de que «sexualidad y poder» puedan volverse «incontrolables y destructivas». Y así sucesivamente, en un remolino creciente impregnado de ideología, en el cual se mezclan grandezas heterogéneas, pasando de las hogueras verdaderas y presuntas del pasado al femicidio, de la misoginia a la sociedad patriarcal, con argumentaciones hiperfeministas, privadas de todo fundamento científico y de cualquier coincidencia histórica.

Un modo de proceder absolutamente inaceptable, porque incorrecto y violentamente faccioso: «Nosotras nos declaramos hijas espirituales de las brujas, libres y sabias», afirman en el documento las cerca de 1.500 firmantes, provenientes de todo el (...)

el texto completo, abajo.


* expediente.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
*  satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA. 
* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.




VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica.
* europa.
* reingeniería social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

*  suicidio asistido - eutanasia.



Miguel del Pino.


La demagogia pone en peligro a Greta 

Thunberg



Temo por la seguridad de esa joven que no quiere viajar 

en avión y puede evitarlo de la forma más lógica: 

quedándose en casa y volviendo a la escuela.


2019-11-17.


La activista Greta Thunberg posa junto a la familia australiana | @GretaThunberg.


(...)

Siento ya vergüenza ajena pensando que algún científico español pueda sentarse y ponerse serio para recibir las lecciones de esta criatura engañada y utilizada por adultos demagogos y desaprensivos, yo ya estoy jubilado de mi Cátedra de Instituto, pero insto a cualquier colega en activo a que, si llega Greta, que Dios quiera que llegue, le imparta unas elementales nociones de ecología propia de los programas de estudios adecuados para su edad: por ejemplo: el ciclo del carbono.

La utilización que está sufriendo Greta Thunberg ha sido ya detectada por todo el que quiere verlo sin motivos interesados; su discurso ante las "autoridades", y pongo más comillas porque perdieron tal autoridad al sentarse a escucharla, se volvió radicalmente en contra de los "santones" del cambio climático. Diríamos, volviendo al casticismo, que la niña "se pasó de rosca".

Si de verdad tomáramos en serio sus palabras, alteradas por su falta de control emocional, ya diagnosticado, tendríamos que acusar a la niña sueca de falta de agradecimiento al acusar de "amargar su infancia" a quienes han conseguido que la misma sea muy diferente, por superior, a la de tantos otros adolescentes del mundo que, esos sí, viven en la miseria y con sus vidas en permanente riesgo. Pero todo esto ha sido ya suficientemente comentado.

(...)

Por cierto, si yo, un profesor jubilado quisiera a mi vez desplazarme a Alaska para ver a los osos Kodiak pescar salmones cuando saltan en los rápidos de aquellos gélidos ríos, ¿podría pedir también una subvención para hacerlo? ¿De dónde salen los fondos para financiar los viajes de Greta de manera prácticamente instantánea?


el texto completo, abajo.


* revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.



Hungría: el proyecto de ley «Stop Soros» es presentado al Parlamento.

Por Corrispondenza Romana.
-18/11/2019.




Hungría presentó al Parlamento la ley «Stop Soros» que «autoriza al Ministro del Interior a prohibir las organizaciones no gubernamentales (ONG) que apoyan la migración y representan un riesgo para la seguridad nacional«. La ley fue llamada así por los medios de comunicación en referencia al multimillonario norteamericano de origen húngaro George Soros, que patrocina a las ONG y a la migración masiva para islamizar a Europa y destruir su identidad cristiana.

En esencia, esta ley establece que todas las ONG que ayudan a los emigrantes paguen impuestos especiales del 25 por ciento para desalentar la inmigración ilegal y también contempla la posibilidad de que una ONG sea prohibida si, a raíz de las indagaciones, los investigadores la consideraran una amenaza para la seguridad nacional. Además, las organizaciones que apoyen la migración deberán pagar impuestos sobre la financiación proveniente del Exterior o sobre los bienes que reciban, con una posible exención sobre la financiación que se utilice para fines humanitarios.

el texto completo, abajo.

* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
LA VISIÓN DEL COLUMNISTA - VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
🔻🔻🔻

Astillero.
Presupuesto, moches, protestas // Diputados sesionarán el viernes // Amago de irrupción en desfile // Panistas no atenderán a la CNDH.

Julio Hernández López.


▲ EN EL CÍRCULO DE ENRIQUE GRAUE . El empresario Carlos Slim Helú y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, luego de la ceremonia de ayer en la que Enrique Graue rindió protesta para su segundo periodo al frente de la UNAM.Foto José Antonio López.





A la hora de cerrar la presente columna no había arreglo entre la directiva de la Cámara de Diputados y los grupos campesinos, cuyos líderes organizaron un cerco al Palacio Legislativo de San Lázaro para impedir que en una sesión plenaria se apruebe el presupuesto federal de egresos de 2020, sin las modificaciones demandadas para satisfacer las demandas de esas organizaciones agraristas, a cuyos dirigentes ha acusado el Presidente de la República de especializarse en moches, es decir, en formas de corrupción que se aprovechan de las necesidades populares y del dinero público destinado a tratar de paliarlas.

el texto completo,abajo.
* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.

* el mundo masónico.
PERSISTE LA CONFRONTACIÓN
DE LOS
MASONES SOCIALISTAS
POR EL CONTROL
DE LA
GRAN LOGIA DE ESPAÑA,
A PESAR
DE HABERSE CELEBRADO
EL
"GRAN CÓNCLAVE" O ASAMBLEA.
🔻🔻🔻


1o
LA VERSIÓN OFICIAL.


La Gran Logia de España celebra su Gran Cónclave más multitudinario.

"Como Gran Maestro habré celebrado más de 20 Grandes Cónclaves y este es uno de los más multitudinarios y productivos que recuerdo, trabajando por la Orden en un ambiente de armonía y fraternidad". Así se expresaba el Gran Maestro de la Gran Logia de España, Oscar de Alfonso Ortega, en sus palabras de cierre del órgano de Gobierno de la Masonería Española. No exageraba. En torno a un centenar de Maestros Masones quisieron estar presentes en las deliberaciones desbordando el espacio inicialmente habilitado para la celebración, el templo azul de la Gran Logia de España en Madrid, en el que fue necesario introducir sillas de otras dependencias.



Por: Redacción

El Gran Cónclave, cuyas reuniones están abiertas a todos los maestros de la Orden, es el Órgano de (...)

el texto completo, abajo.


2
LA VERSIÓN DE LOS SOCIALISTAS.

MESA pide formalmente una Gran Asamblea ante un Gran Maestro amortizado.



 noviembre 18, 2019 6:18 pm.

A pesar de que el MRGM quiso sacar músculo el pasado sábado en el Gran Cónclave, al que MESA dijo que no iba asistir, lo cierto es que ha quedado patente su nulo poder de convocatoria.

El Gran Maestro de la Gran Logia de España intentó aglutinar el mayor número de Maestros en el Gran Cónclave del pasado sábado como muestra de fuerza, pero quedó sólo en eso, un intento. De los 67 componentes legítimos del Gran Cónclave, sólo asistieron 13. El resto fueron Maestros que fueron en una llamada desesperada por salir en una foto tumultuosa pero poco efectiva a niveles prácticos.

Eran muchas las esperanzas que los GG.OO. y demás componentes del Cónclave tenían puestas en el orden del día, en el que se esperaba que se zanjaran los dos puntos más críticos: la convocatoria de elecciones para elegir un Gran Orador y un Gran Tesorero. Uno dimitió, al segundo lo dimitieron. Sin embargo, no se le han restituido sus funciones, una vez archivada la denuncia que el propio MRGM incoó el pasado mes de Junio, 24 horas antes del Gran Cónclave correspondiente.
el texto completo, abajo.


Inaugura logia masónica Valle de México representación en Tlaxcala.



Inaugura logia masónica Valle de México representación en Tlaxcala.

Tlaxcala 17:41 18 de noviembre de 2019.
 Areli Rodríguez.
/Quadratín.



El edificio esta ubicado en San Pablo Apetatitlán y atenderán respetables maestros de las siete logias jurisdiccionadas. TLAXCALA, Tlax. 18 de noviembre de 2019.- La Gran logia Valle de México de la masonería inauguró su representación en el estado de Tlaxcala, con la presencia del muy respetable gran maestro Mario Antonio Villaraus Villeras, que aseguró que la apertura de esta sede es un acto histórico, desde donde se trabajara en el perfeccionamiento físico, moral, intelectual y espiritual de sus miembros, lo que se verá reflejado en beneficios para la sociedad. Sobre esto Villaraus Villeras añadió que con la presencia de Valle de México existirá mayor posibilidad para que quien esté interesado en ingresar a esta institución encuentre el lugar y los canales adecuados para ser admitido, en apego a los requisitos que establece la gran logia. En otro punto el muy respetable gran maestro, abundo en que en este lugar se estarán llevando a cabo actividades artísticas y culturales con el objetivo de acercar la filosofía masónica a la sociedad en general. Cabe señalar que el edificio se encuentra en calle arboricultura numero 8, en San Pablo Apetatitlán Tlaxcala, donde estarán atendiendo el diputado y gran maestro de distrito, El gran secretario y el gran tesorero, ademas de venerables maestros de las siete logias jurisdiccionadas que trabajan en la entidad.

En el acto estuvieron presentes el Past Gran Maestro y Gran Orador Martín Alberto Dávila Bello, el Past Gran Maestro y Gran Secretario Eduardo A. Retis Licona, el Gran Tesorero Alejandro Avilés Reyes, el Diputado Gran Maestro de Distrito del estado de Morelos Edgar García Hernández y el Diputado Gran Maestro de distrito en el Estado de Tlaxcala, David Padilla Pérez, quienes atestiguaron el trascendental acto para la masonería regular en Tlaxcala.


Recibe alcaldesa de Tlaxcala visita de la Logia del Gran Valle de México.

16 De Noviembre - 2019.





Esta organización abrirá su sede en la entidad, desde donde buscarán compartir sus conocimientos a la población

La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, recibió este sábado una visita de cortesía del Muy Respetable Gran Maestro de la Logia del Valle de México, Mario Antonio Villaraus Villegas, acompañado del diputado Gran Maestro de Distrito, David Padilla Pérez, así como los integrantes del Alto Cuerpo de esta organización.


el texto completo, abajo.


* el mundo católico.
* la Revolución, dentro de la Iglesia.

* la grilla vaticana.
CORREO DE ROMA.
*  El Papa Francisco en Tailandia y Japón.
*  El Vaticano estado fallido.
*  San Fulton Sheen y los tiempos del Anticristo.



Por SPECOLA | 20 noviembre, 2019.

Hoy tenemos alguna referencia del viaje del Papa Francisco a Tailandia y Japón. Se nos plantean como objetivos del viaje el desarme nuclear y los derechos humanos.

Tailandia es un país similar a España en superficie pero con una población de casi 65 millones de habitantes, el 95% es de religión budista, un 4% musulmanes. Los seguidores del cristianismo en Tailandia representan aproximadamente el 0,7 por ciento de la población. Según el Departamento de Religión de Tailandia hay cinco denominaciones principales cristianas reconocidas oficialmente en el país: la Iglesia Católica Romana, la Iglesia de Cristo de Tailandia, los Bautistas del Sur, la Asociación Evangélica de Tailandia y los Adventistas del Séptimo Día.

Japón es similar a Italia en superficie pero con una población de 128 millones de habitantes. Los japoneses incorporan los rasgos de muchas religiones en sus vidas diarias en un proceso de sincretismo. El budismo y el sintoísmo son las religiones mayoritarias y entremezcladas. El cristianismo, en todas sus confesiones, lo practica el 1% de su población, los católicos son el 0,4 %.

Con estos datos entenderemos el escaso interés de la visita del Papa Francisco en los medios de comunicación. Estamos observando cómo los medios italianos no dedican espacio a este viaje y, salvo los medios oficiales de la iglesia, no hay referencias. Los vaticanistas esperan con ansiedad la rueda de prensa que el Papa Francisco concede en el avión y que suele estar llena de perlas informativas. Causa perplejidad que el Papa Francisco defienda tanto los derechos humanos cuando el Vaticano no los ha firmado, ni lo piensa hacer, y mucho menos aplicarlos en su territorio. Un poco de seriedad y congruencia en las cosas no estaría de más. Lo de la energía nuclear mejor lo dejamos porque no vemos cómo puede ayudar a la evangelización incipiente de estos pueblos.

Sigue en el más alto nivel informativo la dimisión, cese, no renovación, o lo que sea, (...)

el texto completo, abajo.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* perversiones...y pervertidos.
* persona y familia.
* educación - formación.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* cerebro - mente.
* redes sociales y comunicación.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* mundo animal.
* economía.
* mundo empresarial.
*  ciencia.
* tecnología.
* los del espinazo doblado.



o

genuflexos.






NO TE OLVIDES,
POR FAVOR
REALIZA

UN DONATIVO MENSUAL.
YA ESTAMOS EN NOVIEMBRE.

¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



LOS HECHOS.
⧬⧭⬇🔻🔽↓↡⇃⇊⇟⇣⍖⟱⤓⥙⥕⥝⥥⧭⬇🔻🔽↓↡↓⇃⇓⇟⇣⇩



La vida de lujo del anticapitalista Evo Morales: mansiones, viajes en Falcon, jacuzzi, masajes y saunas.

El gobierno de Manuel López Obrador le ha ofrecido una mansión de estilo francés y una pensión de 7.419,77 euros mensuales.

Elena Berberana. 
2019-11-19.


Evo Morales en el Falcon que compró para sus viajes oficiales y no-oficiales | EFE.

Evo Morales, expresidente de Bolivia, al igual que sus colegas ideológicos Pablo Iglesias e Irene Montero, se define con todos los clichés propios del social-comunismo. Es anticapitalista, antisemita, anti-España, adora a Fidel Castro y al Ché Guevara, idolatra a Nicolas Maduro, apoya fervientemente a Cristina Kirchner y, por supuesto, odia a los Estados Unidos. A su vez, es amante del lujo, la vida elitista y compra y disfruta de los adelantos tecnológicos del mercado norteamericano.

El podemita boliviano está muy lejos de ser aquel humilde campesino de Cochabamba. Esa imagen le sirvió para convertirse en el sindicalista del derroche y frenesí frente a la hambruna del pueblo "al que amaba".

Tras el fraude electoral y el intento de imponer una dictadura en su país, Morales continuará con su lujoso estilo de vida en México. El gobierno de Manuel López Obrador le ha ofrecido una mansión de estilo francés, perteneciente al exmandatario Manuel Ávila Camacho ubicada en Huixquilucan en el Estado de México. La villa cuenta con una superficie de 51.000 metros cuadrados, salones rococó con antigüedades de enorme valor, y todas las comodidades imaginadas que la mente de un millonario pudiera pensar. Y para sus gastos el socialista boliviano recibirá una pensión de 7.419,77 euros mensuales.

La nueva mansión de Evo Morales en México.


El expresidente de Bolivia seguirá llevando un estilo de vida que nada tiene que ver con su prédica. No es nada nuevo. Durante los 14 años que ha estado en el poder, Evo Morales no ha dudado en malgastar dinero público extraído de las empobrecidas clases bolivianas a las que vendió el discurso del indigenismo contra el "colonialismo español y el libre mercado".


En Falcon como Sánchez.

Mientras el país no levanta cabeza y sigue hundido en la miseria, el político se ha paseado en un avión Falcon 900 EX EASY. El exlíder de MAS gastó 34.280.560 euros en el aeroplano que había sido fabricado en un principio para el club de fútbol Manchester United. Morales se encaprichó y lo adquirió porque "era su herramienta de trabajo", dijo.
Evo Morales se baja del Falcon.

Como hiciera Pedro Sánchez en España, el Falcon ha sido utilizado para todo lo que se le ha antojado. Así, Morales viajó a ver el Mundial de fútbol a Sudáfrica, Brasil y Rusia aunque la selección boliviana no participara en el torneo desde el año 1994.

Aún más criticado por los opositores fueron sus trayectos en helicóptero. El político compró dos helicópteros Eurocopter. Evo hizo práctica habitual la construcción de helipuertos en la superficie de edificios de la capital. Sus cortos vuelos de 3 kilómetros fueron tan polémicos que decidió gastar casi un millón de euros en un flamante Lexus blindado. Iría por tierra, pero como un rey, claro.
Lexus de Evo Morales.

Para sentirse más arropado, además del Lexus, adquirió cuatro vehículos más que irían en caravana por "su seguridad". Un Land Cruiser VX V8, una de ellas blindada y otras tres sin blindaje modelo 2013. "Después de 35 años, hemos adquirido nuestros propios vehículos blindados, como lo estamos haciendo con los aviones o los helicópteros", explicó el gobierno de Evo.
Palacios y fortalezas

Y, ¿qué rey no cuenta con su castillo? Morales ha vivido en varios. Primero se construyó a las afueras de Cochabamba un chalet con jardín y seguridad privada a modo de fortaleza. El amigo de Maduro ordenó que la zona se rehabilitara "para él". Los vecinos vieron cómo, por fin, asfaltaron la zona, llegó el agua, la limpieza y la carretera que tanto ansiaban.Chalet de Evo Morales en Cochabamba.


Como no parecía conformarse con un solo inmueble, el indigenista decidió reemplazar el Palacio Quemado por lo que llamó la nueva Casa Grande del Pueblo en la Paz. El fugado quería acabar con lo que él consideraba "un vestigio del colonialismo español". Porque, para colonos, ya estaba él.

Levantó 29 pisos a costa de los contribuyentes bolivianos. Gastó 31 millones de euros en su edificación y en el equipamiento interior 36 millones. La Casa Grande del Pueblo se transformó en la Casa Grande de la Fiesta. Allí organizaba eventos siendo una plantas la nueva residencia ocasional de Evo Morales.Parte de la suite de la presidencia en la Casa Grande del Pueblo

Ahora, con el nuevo gobierno se ha podido ver el tren de vida que llevaba el expresidente boliviano. La prensa ha visitado los salones y estancias, dormitorio y los ambientes que el expresidente ocupaba para su uso personal. Helipuerto, sauna, sala de masajes, gimnasio, jacuzzi y 300 euros diarios para el menú lleno de productos gourmet.Cuarto de baño de la suite de Evo Morales.

Sindicalista cocalero.

Otro de los asuntos controvertidos durante su presidencia ha sido el de sus bienes declarados. El patrimonio de Evo Morales se cuadriplicó desde que llegara al poder. Algo que no cuadró nunca a la oposición que se basaba en los ingresos percibidos. El de Orinoca tiene actualmente 410.000 dólares en su cuenta (cuenta que declara). Sin embargo, las cuentas no saldrían con su salario percibido de 2.100 dólares. Los opositores aseguran que Morales obtiene ingresos de otras fuentes: la cocaína.

El periodista peruano Jaime Bayly, realizó desde Miami un contundente discurso contra Evo Morales. El presentador, un icono contra el socialismo latinoamericano, afirmó que Evo Morales había hecho negocios durante años con Joaquín el Chapo Guzmán.

Las declaraciones de Bayly no han supuesto ninguna sorpresa en el país andino. Sabido es el origen como sindicalista cocalero del sector de los ayumaras y quechuas, cultivadores de coca en la región del Chapare. Evo Morales posee aún una gran parcela de la que es productor de la hoja de coca. Conoce la zona y a los empresarios.

A este respecto, las Naciones Unidas confirmaron que El Chapare desvía el 95% de la producción de la hoja a redes de traficantes. El nuevo gobierno en Bolivia ha revelado que, además, existía un modelo de financiación similiar al narco-régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Podemos apoya a Evo Morales.

Ante las rotundas evidencias del fraude electoral y la tiranía planeada por el expresidente huido, Podemos niega la mayor. Pablo Iglesias e Irene Montero continúan defendiendo a Evo Morales y acusando a la castigada sociedad civil boliviana de haber planeado un "golpe contra el presidente".



AMLO ignora la corrupción de sus aliadospero fustiga a sus oponentes: Financial Times.



El diario norteamericano criticó a AMLO de usar “su guerra pública contra la corrupción” para expulsar a sus oponentes mientras ignora el comportamiento cuestionable de sus aliados.

Por La Otra Opinión.
-noviembre 19, 5:03 pm.




El Financial Times señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador ignora la corrupción que cometen sus aliados, mientras que fustiga a sus oponentes.

Para ello, hizo una comparación en los casos del ex ministro de la SCJN, Eduardo Medina Mora quien renunció a su cargo por ser investigado sobre transacciones financieras y el del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, quien no ha sido investigado por haber ocultado 23 residencias en su declaración patrimonial.

En un artículo firmado por su corresponsal en América Latina, Jude Webber, el diario norteamericano criticó al mandatario tabasqueño de usar “su guerra pública contra la corrupción” para expulsar a sus oponentes mientras ignora el comportamiento cuestionable de sus aliados.

Sobre el caso de Medina Mora, señala que cuando se supo “que sus cuentas bancarias habían sido congeladas justo antes de renunciar, y descongeladas inmediatamente después de su renuncia, el gobierno enfrentó acusaciones de que estaba manipulando la investigación para expulsar a un oponente político”.

En contraste, “López Obrador ha desestimado las acusaciones de los medios contra Bartlett, quien ha negado haber cometido ilegalidad alguna, como “un intento de manchar el nuevo gobierno”.

Webber refiere que muchos destacaron el contraste entre el trato dado a Medina Mora con el trato dado a Bartlett Díaz, “uno de los principales aliados del presidente”.

En ese sentido, recordó que el titular de la CFE, “enfrentó sólo una investigación administrativa después de que una investigación de los medios reveló una serie de propiedades y compañías vinculadas a él y su familia que había omitido de su declaración oficial de ingresos”.

También compara los casos de Carlos Romero Deschamps y Yeidckol Polevnsky: El diario señaló que Deschamps fue orillado a renunciar “después de ser investigado por presunta corrupción”; en cambio, Polevnsky no ha sido investigada por una “considerable condonación de impuestos que se le otorgó” y que, según dijo, fue el resultado de“ un error de su contador”.

Con información de Etcétera.

Sin explicargastan millones de pesos en plan del aeropuerto en Santa Lucía.

¿En dónde está todo ese dinero que aprobó el Congreso mientras las obras estaban detenidas?.

Por La Otra Opinión
-noviembre 19, 12:14 pm.




Justo en el día en el que la Ley Federal de Austeridad Republicana fue publicada en el Diario Oficial, se dio a conocer que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) emitió un gasto de 9 mil 114 millones de pesos en el periodo enero-septiembre para el proyecto de Santa Lucía. Hasta el momento, se desconoce el destino de por lo menos el 98 por ciento del total de la cantidad.

De los más de 9 mil millones, 5 mil 299 de ellos fueron a entregados entre junio y septiembre, meses en los que no fue registrada ninguna actividad en la Base Aérea Militar pues contaba con varias suspensiones definitivas.

Información que se encuentra en el tercer Informe Trimestral de la Finanzas Públicas que el Gobierno Federal entregó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público al Congreso de la Unión.

Sin embargo, hasta el día de hoy la Defensa Nacional no ha hecho públicas las licitaciones, adjudicaciones, contratos o convenios vinculados a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.

Los únicos documentos que salieron a la luz son tres contratos con las empresas francesas NavBlue y ADP Ingénierie que, además, fueron exigidos por ciudadanos. Dichas compañías fueron contactadas para encargarse de realizar estudios de aeronavegabilidad, asistencia técnica y Plan Maestro. Los convenios estarán vigentes hasta la mitad de 2020 y alcanzaron un gasto de 1.9 millones de euros y 6.3 millones de dólares, lo cual se traduce a 167 millones de pesos.







Inseguridad y falta de sensibilidad.

• La ceguera ante la situación que vive la seguridad pública impide ver que no hay una articulación real de los esfuerzos desplegados. Cada instancia va por su lado y cada una hace lo que puede en un marco de órdenes incluso contradictorias.


20 de Noviembre de 2019.
En el gobierno Federal, que hoy festinará en el aniversario de la Revolución su autoasignado lugar junto con la independencia, la reforma y la revolución, no están comprendiendo que las dos pinzas que están cerrando sus posibilidades hacia el futuro son la economía y la seguridad.
El presupuesto, que seguramente se aprobará en las próximas horas, está ahorcado financieramente y, como ya se ha adelantado, implicará mayores medidas de austeridad, mayores recortes y mayor pérdida de puestos de trabajo, de inicio en el sector público.
Se dará a conocer en los próximos días un amplio plan de infraestructura con inversión público-privada, entre otros mecanismos, que podría alcanzar hasta los doscientos cincuenta y ocho mil millones de pesos en obras del sector energético, carretero y aeroportuario, un programa que será un respiro para la presión económica, pero que difícilmente alcanzará para revertir la tendencia del muy bajo crecimiento para el año próximo.
En la economía se está haciendo un esfuerzo, pero en el ámbito de la seguridad la cerrazón alcanza un grado de negligencia e insensibilidad.
La respuesta presidencial en torno al caso de la familia LeBarón, sin empatía alguna por las víctimas, sorprende. Sorprende tanto como lo hace la respuesta a Javier Sicilia cuando demanda un cambio en la política de seguridad: el Presidente lo calificó de conservador, de impulsar políticas del pasado y finalmente dijo que no lo recibirá porque le da “flojera”, algo preocupante para un mandatario que en escasos once meses debe soportar sobre sus hombros la muerte de más de treinta mil mexicanos.
No se comprende esa falta de sensibilidad por parte de la Presidencia. No sólo hay miles de muertos, sino que también el porcentaje aumenta mes con mes.
Hay también ciudades tomadas por el crimen (si hace un mes fue Culiacán, este fin de semana fue Nuevo Laredo), los ajustes de cuentas entre los grupos criminales son cada vez más violentos y públicos. Hay zonas del país, como la frontera entre Chihuahua y Sinaloa, donde mataron a los LeBarón, que no están bajo control territorial de las fuerzas de seguridad.
En una reciente encuesta, sin sesgo opositor alguno, se señala que el 70.9 por ciento de los encuestados considera que el gobierno está rebasado por la inseguridad mientras que el 53.9 por ciento considera que la situación está peor que hace un año. ¿Y la respuesta es que los reclamos ciudadanos dan “flojera”? La misma encuesta que citábamos señala que los únicos que salen aprobados de la crisis culiacanense son los soldados: es la militar la única instancia gubernamental que la gente cree que actuó correctamente en Culiacán.
La ceguera ante la situación que vive la seguridad pública impide ver que no hay una articulación real de los esfuerzos desplegados. Cada instancia va por su lado y cada una hace lo que puede en un marco de órdenes incluso contradictorias.
No se termina de comprender lo que está en juego cuando, por ejemplo, Ricardo Monreal (uno de los más experimentados políticos de esta administración) dice que “la mejor política de seguridad es crear empleo y reducir la desigualdad”. Nadie puede estar en desacuerdo, pero incluso así, no es verdad. Es como decir que la mejor política de salud es la prevención, pero no por eso dejaremos de lado las cirugías o los tratamientos especializados.
Con la seguridad pasa lo mismo: las políticas de seguridad pública no tienen ideología. Claro que se necesita la justicia social, pero si se comprende la dinámica de la inseguridad en nuestro país se comprenderá que la misma poco tiene que ver hoy con la desigualdad o el empleo y mucho más con la operación eficiente de las policías, la inteligencia y los golpes a los grupos criminales. Cuando decenas de criminales toman una ciudad o cuando les disparan a mujeres y niños o cuando familias completas comienzan a ser asesinadas, las medidas que se exigen son otras.
No se le puede “sacar la vuelta” al crimen, como dijo el Presidente en otro hecho que, incomprensiblemente, ha quedado sin castigo alguno: la destrucción de la rectoría, los daños al mural de Siqueiros con quema de la bandera incluida, sufrida la semana pasada en la Universidad Nacional Autónoma de México.
Más incomprensible aún porque se sabe dónde se refugian los autores de ese atentado. El Estado no puede “sacarle la vuelta” ni al crimen ni a los criminales, entre otras razones porque la ciudadanía, que los sufre cotidianamente, está impedida de hacerlo.
Hablando de justicia. Insiste Morena en el congreso de que los nuevos consejeros de la judicatura federal se aprueben por mayoría simple y, además, en que los dos que deben ser designados ya, sean mujeres.
No comprenden que la ley indica que debe ser por mayoría calificada.
Y que sean los mejores, hombres o mujeres.

Otra batalla contra narcos.

20/11/2019 - 5:47.
Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Un mes después del culiacanazo, otra ciudad importante está probando que la experiencia en la capital de Sinaloa no ha sido bien procesada por el gobierno federal, y que la política de impunidad al crimen organizado atenta contra la salud pública nacional. Nuevo Laredo, siguiente en la lista de las batallas contra el crimen organizado por control territorial y poder, se convirtió en la segunda ciudad de envergadura donde una organización criminal está tratando de expulsar a las fuerzas federales para hacerse de ella. Ahora no fue el Cártel de Sinaloa, sino el Cártel del Noreste, que está ejerciendo intensa presión para lograr el retiro del Ejército.


El Cártel del Noreste, encabezado por Juan Gerardo Treviño, nieto de Miguel Ángel Treviño, el Z-40, exlíder de Los Zetas, que surgió como resultado de una escisión, mantiene el control de Nuevo Laredo, empleando escuadrones de la muerte que se identifican como la 2, para causar terror y presión social que pueda llamar la atención del presidente Andrés Manuel López Obrador y ordene el retiro del Ejército. Eso sucedió hace pocos meses, cuando la Marina, que por años había estado a cargo del combate al narcotráfico en esa región fronteriza, fue retirada de Nuevo Laredo y de la protección del puente internacional Colombia, por acusaciones y recomendaciones por supuestas desapariciones forzadas.



Tras su salida, la vigilancia quedó en manos de la Policía Estatal y el Ejército, con cuyos patrullajes se ha topado el cártel. Sus escuadrones de la muerte han estado atacando permanentemente a la Policía Municipal desde agosto pasado, cuando quiso retomar el control en esa ciudad fronteriza. Y la semana pasada, como respuesta a operativos realizados por el Ejército en la zona, salieron a enfrentarlos y durante dos días mantuvieron a Nuevo Laredo en vilo. Aparentemente el cártel también está reaccionando a los patrullajes en la llamada frontera chica, en los municipios de Mier y Miguel Alemán, donde se han dado enfrentamientos entre civiles armados –sus enemigos son sus exviejos socios de Los Zetas–, y con algunas patrullas militares, una zona de trasiego de drogas y otras mercancías, así como el paso de migrantes.

La nueva embestida comenzó el jueves pasado, cuando atacaron en tres puntos a miembros del Ejército, donde murió un soldado y seis miembros del cártel. La violencia se socializó el viernes, alrededor de las nueve y media de la noche, donde, de acuerdo con los observadores, se registró una inusual actividad criminal que generó caos en Nuevo Laredo y una alerta de seguridad del Consulado de Estados Unidos en esa ciudad fronteriza. Con más de 20 vehículos, entre tráileres y automóviles, bloquearon vialidades y varios de ellos fueron quemados para inhibir y detener el desplazamiento de las fuerzas de seguridad federales y estatales, que iban a apoyar a los militares que estaban siendo agredidos por civiles armados.



No hubo ningún ataque al Cuartel Militar, ni tampoco detenciones, precisó el fin de semana el vocero de seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez. Tras los enfrentamientos, los militares aseguraron una camioneta, cinco armas, entre ellas un fusil de alto poder Barrett calibre 50 y gran cantidad de cartuchos. La acción se detuvo abruptamente, dijo un observador, cerca de las 23 horas, al parecer por una orden dada desde la red de halconeo, como se llaman a quienes están vigilando en las calles e informando en tiempo real al cártel.

Los paramilitares del cártel habían abierto su teatro de operaciones, dirigiéndolos a zonas civiles, en un fraccionamiento del Infonavit y, a varias cuadras de ahí, en las inmediaciones de un centro comercial donde se localiza Walmart, donde hubo reportes de disparos. En ese punto, según un video que circula en redes sociales, dos personas armadas detienen a un tercero, pero ni el Ejército ni la Policía Estatal tienen registrada ninguna detención. Los escuadrones de la muerte del Cártel del Noreste están utilizando tácticas de guerra de guerrillas para enfrentar a las fuerzas federales, a las que atacan y luego se repliegan, y regresan a atacarlas y retroceden una vez más.

Junto con ello han desarrollado operaciones de propaganda para infundir terror en la población y romper con los patrones de comportamiento cotidiano en la ciudad. En un comunicado que difundieron recientemente por WhatsApp, amenazaron a los habitantes de Nuevo Laredo para que no circularan video o textos sobre la violencia en esa ciudad. Habitantes de Nuevo Laredo respondieron a la amenaza subiendo a redes videos y sonidos de la violencia de la semana pasada. Después de ello comenzaron a aparecer en medios videos que mostraban personas que habían sido golpeadas y desnudadas por haber subido en redes imágenes de la violencia, aunque no existe ninguna confirmación de que hayan sido tomados en la coyuntura actual.

La Tropa del Infierno tiene bajo su control varias zonas urbanas en la zona poniente de Nuevo Laredo, y ha desafiado abiertamente a las fuerzas federales que llegaron a la ciudad. Circulan en vehículos blindados similares a los del Ejército, y en sus “camionetas monstruo”, que son tanquetas de guerra que utilizan en sus operativos. Esa organización tiene un fuerte control sobre actividades económicas –es la frontera comercial más importante de México–, y sus grupos armados ejercen labores de seguridad, con halcones en toda la ciudad, que informan sobre todo lo que sucede.

Desde hace cuatro meses, el Cártel del Noreste ha venido desafiando y le ha ido tomando la medida al gobierno federal, cuyas fuerzas de seguridad están contenidas por el presidente López Obrador, que no deja de repetir que continuará con su estrategia de dar impunidad a los cárteles de la droga al no confrontarlos. La experiencia del culiacanazo le ha quitado credibilidad y generado sospechas sobre el porqué de su actitud laxa con criminales. Nuevo Laredo camina en la misma dirección.








Nuevo Laredo: Terror y violencia no dan tregua.

Ha habido bloqueos, balaceras, incendios y robo de vehículos por parte de los delincuentes.

POR: NOTICIEROS TELEVISA.
NUEVO LAREDO, MÉXICO.
20 DE NOVIEMBRE DE 2019 2:12 AM .


FOTO: La violencia no termina en Nuevo Laredo. (Noticieros Televisa)


La noche de este martes ocurrieron nuevos enfrentamientos entre integrantes de la Tropa del Infierno, brazo armado del Cartel del Noreste contra elementos de la Policía Estatal Tamaulipas, en la ciudad de Nuevo Laredo.

Ha habido bloqueos en la carretera que va hacia Monterrey y en las avenidas Luis Donaldo Colosio y Tecnológico, donde se reportó el robo de vehículos por parte de los delincuentes.

Primero se reportó una agresión contra la Policía Estatal en colonia Infonavit, en el área Tecnológico-Reforma, aquí un elemento policial resulto lesionado y se aseguró un vehículo.

Después ocurrió un bloqueo en salida hacia Monterrey, en kilómetro 8.5, colonia Colinas del Sur. El objetivo, impedir llegada de corporaciones de seguridad.

Casi de manera simultánea se reportaron otros bloqueos, uno de ellos con dos vehículos en prolongación Monterrey con Lago de Chapala, en la colonia Encinos.

En redes sociales se difundió un video donde se observa la movilización de los policías en una tienda de autoservicio en calle Reforma.

En este lugar se aseguró una camioneta con dos sujetos a bordo a los que se les aseguraron armas de fuego.

Autoridades estatales y federales realizan operativos en varias colonias de la ciudad para retomar el control y evitar nuevos enfrentamientos.

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó dos civiles detenidos y un policía estatal lesionado.

Con información de Noticieros Televisa.


¡AMLO DERROTADO POR AMLO!.

Por Ricardo Alemán.
-noviembre 20, 1:01 am.



A lo largo de 25 años –desde su campaña como jefe nacional del PRD, en 1996–, López Obrador construyó un sólido prestigio como incansable líder social, duro político opositor y como eterno aspirante presidencial.

Sin embargo, en sólo 12 meses –que se cumplirán el 1 de diciembre próximo–, el propio López Obrador se encargó de destruir no sólo buena parte de la democracia y la economía del país sino de dilapidar un capital político impensable, único en la historia que lo convirtió en el presidente más votado.

Por eso, al momento de la toma de posesión –el 1 de diciembre de 2018–, López Obrador llegó a tener hasta 80% de aceptación ciudadana, según casi todas las encuestas.

Sin embargo, ese valioso capital político y de respaldo social se derrumbó de manera estrepitosa al extremo de que al 1 de diciembre de 2019 se estima que tendrá sólo 55% de esas simpatías.

Es decir, que a 365 días habría perdido 25 puntos porcentuales de la simpatía y el apoyo popular, lo que significa casi un tercio del total de quienes lo veían como la mejor alternativa electoral, en su momento.

Como queda claro, el desplome de la popularidad y la aceptación de la presidencia de AMLO marcan el fin de la “luna de miel” con los electores, además de que colocan a Obrador muy por debajo de las simpatías que, al primer año de gobierno, tenían presidentes como Fox y Calderón.

¿Dónde quedó, entonces, el histórico fenómeno López Obrador? ¿Qué significa la rápida caída en las preferencias del mandatario mexicano?

Las lecturas que se hacen para responder las dudas anteriores son muchas y –como es natural–, todas tienen un origen interesado.

Por ejemplo, para muchos malquerientes del gobierno de Obrador la caída en la popularidad del presidente es la mejor noticia. ¿Por qué?

Porque esa noticia supone que asistimos al fin de un gobierno que, si bien apenas empieza, muchos quieran que terminara lo más rápido posible y sin grandes daños para la democracia y la economía.

Otros creen –y nos incluimos en ese grupo– que más que una buena noticia, la pérdida de 25 puntos porcentuales de popularidad de Obrador es una noticia muy mala y muy peligrosa, cuya gravedad pone en riesgo a toda la democracia, a la seguridad y a la economía. ¿Por qué?

Porque si López Obrador se siente como un presidente acorralado, al que abandonan sus seguidores y cuyo primer año de gestión resultó todo un fracaso, lo que veremos es un mayor endurecimiento de las ambiciones sin límite del presidente y será aún mayor la tentación de robarse las elecciones federales de 2021 y 2024.

Y para apoyar nuestra hipótesis vale recordar que en los previos de la presidencial de julio de 2018, eran muchas las voces que no creían que López Obrador sería un peligro para México; muchos aseguraban que ya en el poder se produciría una suerte de autocontención y que no sería capaz de dar marcha atrás a los avances democráticos.

Hoy, muchos de quienes sostenían los argumentos anteriores debieron tragar sapos y serpientes y no saben cómo explicar verdaderas locuras como tirar de manera ilegal el NAIM; como la ilegal y locuaz construcción de Santa Lucia, del Tren Maya y de la Refinería de Dos Bocas.

Bueno, no pocos expertos están con la boca abierta de la manera grosera y violatoria de las normas constitucionales básicas, cómo el presidente se apoderó de la Suprema Corte y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, además de otras instituciones autónomas.

Y tienen toda la razón. Resulta que si López Obrador tiene el control total de los Tres Poderes de la Unión; Ejecutivo, Legislativo y Judicial; si tiene colonizado el Congreso, los tres ordenes de gobierno y hasta a los medios, con la mano en la cintura colonizará el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Federal Electoral.

Y con ese control, que sería el control total del Estado, López Obrador se podría robar sin problema las elecciones federales de 2021 y del 2024.

Lo curioso –y peligroso en extremo–, es que la destrucción de López Obrador ha sido producto del propio López Obrador.

El presidente mexicano terminará el primer año de gestión sin un solo éxito; sin un solo resultado positivo y en medio de escándalos de corrupción, destrucción de sistemas como los de salud y educación, con la economía en quiebra, con un desempleo de espanto y, sobre todo, como un presidente incapaz de cumplir una sola de sus promesas.

En el primer año de AMLO el número de muertes violentas es el de una guerra; 35 mil vidas perdidas en sólo 365 días. Y ese solo dato es indicativo del fracaso. Y sólo por ese fracaso AMLO debe irse.

Al tiempo.



La incertidumbre que frena el consumo.

4:50am.
Víctor Piz.
Dinero, Fondos y Valores.



El consumo privado contribuye con prácticamente dos terceras partes del PIB en México y es la principal fuente del crecimiento.

Pero en este año se ha visto afectado por el estancamiento de la economía, donde el programa ‘El Buen Fin’ es insuficiente para revertir la tendencia negativa del consumo, así supere sus metas.

Los consumidores mexicanos no están muy optimistas sobre la situación económica del país y de sus hogares, ni están muy dispuestos a gastar sobre todo en bienes duraderos, como automóviles o electrodomésticos.

En términos del gasto realizado por los hogares, las ventas del canasto Nielsen de más de 100 productos de consumo masivo decrecieron 0.2 por ciento entre abril y septiembre de este año respecto a igual periodo de 2018.

Vienen de un crecimiento de 2.7 por ciento en el lapso semejante de 2017, antes de las elecciones presidenciales, que se desaceleró a 1.7 por ciento en los mismos seis meses de 2018, el año electoral.

En el año de elecciones presidenciales y en el primer año de cada gobierno siempre hay una desaceleración tanto del PIB como del canasto Nielsen.

Pero en 2019 la desaceleración fue más drástica que en otros cambios de sexenio ante la incertidumbre por las dudas de algunos sectores en la nueva administración.

El canasto Nielsen, que tiene una alta correlación con el PIB, mide y analiza el comportamiento del consumo de productos alimenticios, de higiene y belleza, cuidado del hogar, golosinas, bebidas, licores y mercancías de venta libre.

La inflación de ese canasto básico es de 6 por ciento anual, el doble de la reportada por el Banco de México para la inflación general.

Cuando se compara con aumentos salariales de la misma magnitud, significa que, en términos reales, no hay un poder de compra adicional de los hogares.

Sobre la base del canasto básico Nielsen, el consumidor mexicano compra exactamente lo mismo que el año pasado.

Nielsen es una empresa global especializada en investigación de mercados, cuyo CEO en México es Enrique Espinosa de los Monteros, quien para 2020 estima un incremento en las ventas del canasto de alrededor de 1 por ciento, por debajo del crecimiento esperado de la economía mexicana.

En torno al comportamiento del consumidor, hay un componente de precios en sus decisiones de compra.

Otro es la incertidumbre sobre el entorno económico y la seguridad, que es el reto más importante en materia de gobernanza.

Sólo 25 por ciento de los consumidores piensa que la seguridad en el país va a mejorar en los próximos meses, según Nielsen. El 75 por ciento cree que va a estar igual o que incluso va a empeorar.

El público joven, millennials y centennials, pone como primer factor a considerar en sus decisiones de compra el precio y después la inseguridad.

Por el contrario, la llamada Generación X, integrada por los nacidos entre 1970 y 1980, toma en cuenta primero la inseguridad y después el precio.

En tiempos de crisis económicas, los consumidores de ingreso medio se mueven a formatos más grandes para obtener mayores rendimientos.

Los del nivel socioeconómico bajo compran ‘poquito’ en volumen y ‘barato’ en precio.

Veremos qué tanto se mantienen esos patrones en la coyuntura actual.

Lo evidente es que el debilitamiento del consumo privado no se corresponde con lo que sugiere la aún elevada confianza de los consumidores.







Hacienda pone fin a Zonas Económicas Especiales de EPN.

FOTO: ELIZABETH RUIZ /CUARTOSCURO.COM.


Mié 20 Noviembre 2019 00:45.politicomx.
Aquiles Siller.


La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dejó sin efecto las Zonas Económicas Especiales (ZEE) que se crearon durante el sexenio de Enrique Peña Nieto: se trata de Puerto Chiapas; de Coatzacoalcos; de Lázaro Cárdenas-La Unión; de Progreso; de Salina Cruz; de Campeche y de Tabasco. A partir de este 20 de noviembre se anulan las declaratorias.

A través de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las ZEE, la SHCP realizará todas aquellas acciones que permitan dar por concluidas las obligaciones o compromisos que contrajo el Gobierno Federal con las entidades federativas, municipios y particulares, que, en su caso, se encuentren vigentes.

Los inmuebles del dominio público de la Federación destinados a dichas zonas, serán puestos a disposición del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.

Los decretos correspondientes para crear dichas zonas habían sido publicados en el Diario Oficial de la Federación el 29 de septiembre y 19 de diciembre, ambos de 2017, y el 18 de abril de 2018.

- Con información de El Universal.












.


Campesinos niegan que plantón en San Lázaro sea para exigir ‘moches’.

En entrevista con David Páramo en Imagen, Homero Aguirre, vocero del Movimiento Antorchista Nacional, explicó que están exigiendo el cumplimiento de obras públicas y asignación de recursos por 3 mil 800 millones de pesos. 




19/11/2019 21:55. 
 REDACCIÓN.


Foto: Cuartoscuro.



CIUDAD DE MÉXICO
El plantón que el Movimiento Antorchista Nacional mantiene afuera de la Cámara de Diputados no es una maniobra para exigir la entrega de “moches”, como lo han señalado legisladores de Morena dentro de la discusión del presupuesto 2020, aclaró Homero Aguirre, vocero del Movimiento Antorchista Nacional.
Con David Páramo en Imagen Radio, explicó que su movimiento está exigiendo al líder de los diputados de Morena, Mario Delgado, cumplir con las mil 567 obras públicas, a las que dijo, prometió asignar recursos por tres mil 800 millones de pesos y que apuntó, “no se ha hecho”.
Nosotros entregamos una relación de obras públicas, que es la misma relación que entregamos hace un año a Mario Delgado. El año pasado dijo no se preocupen, esas obras se van a incluir en el presupuesto, van a salir en las distintas dependencias”, explicó el vocero.

Señaló que los legisladores de Morena buscan resolver el problema de obra pública prometida con una propuesta de Mario Delgado para ofrecer créditos a los pequeños productores, en lugar de dar apoyos al campo como pueden ser fertilizantes.
Los campesinos muy pobres, como son los de Antorcha y muchos en el país, pues eso no es ninguna salida para ellos. Entonces es una cortina de humo, una manera de decir, ya se resolvió el problema, pidan un crédito y lo pagan, y se acabó. El problema es que la gente no tiene dinero para pagar”, indicó.

Atribuyó la dura postura del partido mayoritario en la Cámara de Diputados de no otorgar los recursos al productor a que están integrando una bolsa “multimillonaria” estimada en 400 mil millones de pesos, para comprar votos, bajo esquemas que carecen de reglas de operación.
Homero Aguirre dijo que es seguro que Morena impondrá su mayoría en la definición del presupuesto, sin importar que sesionen en la Cámara de Diputados o en cualquier otro sitio, o que la discusión se pueda prolongar más allá del viernes, bajo la apuesta del desgaste del Movimiento Antorchista.
Están exhibiendo una cerrazón inconcebible y eso que se dice que ya lo conocen. Pues es muy grave que se diga en la tribuna que construyó la historia de los mexicanos, que es la Presidencia de la República, que ahora se usa incluso para hacer chistes. Nosotros pensamos que iba a llegar un estadista de mediana estatura, pero parece que llegó un comediante”, indicó.

Insistió que se tiene que respetar la ley, la obligación de que quién acuse, presente pruebas de tales señalamientos, y que evite calumnias y presente las pruebas ante el Ministerio Público e inicie una averiguación por corrupción contra quien señale", concluyó.


Amagan con hacer bola en el desfile; diputados aplazan otra vez sesión sobre presupuesto.

Luego de que rompieron el diálogo con los legisladores, organizaciones campesinas que exigen más recursos dijeron que se unirán a la conmemoración oficial del 20 de Noviembre.






20/11/2019 06:00. 
 IVÁN E. SALDAÑA Y XIMENA MEJÍA.


Organizaciones de campesinos que mantienen bloqueados los accesos al Palacio Legislativo de San Lázaro colocaron también cadenas en las puertas. La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados exhortó a los manifestantes a retirar el plantón para que puedan sesionar los diputados.



CIUDAD DE MÉXICO.
Sin invitación de por medio, los campesinos que bloquean la Cámara de Diputados harán bola al desfile del 20 de Noviembre.
En tiempos de la Revolución, la bola era la expresión usada para referirse a la gente que se sumaba al movimiento armado.
Álvaro López Ríos, líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), anunció que su organización y otras más se colarán al desfile de hoy tras el fracaso del diálogo con diputados, en el que exigían más recursos.
Luego de afirmar que los dejó plantados Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política, descartó liberar los accesos a la Cámara, que mantienen tomados para evitar la aprobación del Presupuesto 2020. El líder de la UNTA advirtió que la única forma de retirarlos será por la fuerza.
En tanto, los diputados le dieron cuerda otra vez al reloj legislativo y aplazaron al viernes la sesión que habían programado hoy para dictaminar, discutir y aprobar el presupuesto.
Tras reunirse con su bancada, Delgado admitió que no hay acuerdos con los  campesinos para que los dejen sesionar, pero ocuparán estos días para buscarlos.
“(Hoy) tenemos todo el día y el jueves. La fecha límite es el 31 de diciembre, todavía está muy lejos”, señaló.
Junto con Laura Rojas, presidenta de la Mesa Directiva, pidió liberar la Cámara. “No vamos a solicitar el uso de la fuerza para generar una confrontación”, dijo Rojas.
Campesinos se colarán a desfile
Amagan con marchar temprano hacia el Zócalo y unirse ahí al festejo por el aniversario de la Revolución.
A un día de que se cumpliera el nuevo plazo que los diputados se habían fijado para reanudar la sesión interrumpida el pasado 6 de noviembre y aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020, las negociaciones entre los líderes campesinos y los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) fracasaron.
Luego de esperar durante más de una hora para reunirse con el presidente de la Jucopo, Mario Delgado, el líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Álvaro López Ríos, advirtió a Delgado que “no era el gato de nadie”, y que los esperaban (a los diputados) en el plantón de San Lázaro si querían negociar.
López Ríos, cuya organización es parte del Frente Auténtico del Campo (FAC) informó que este miércoles marcharán en el desfile del 109 aniversario de la Revolución Mexicana.
Es decir que, sin ser invitados, se unirán a la bola como los antiguos revolucionarios.
Irse a la bola era la expresión que indicaba que la gente se sumaba a la Revolución.
“Mañana vamos a marchar de la Cámara al Zócalo temprano. Dejaremos guardias, pero un contingente importante marcharíamos al Zócalo. La idea sería participar en el desfile conmemorativo de la Revolución”, dijo
Aseguró que la única forma en que dejarían la Cámara de Diputados sería con el uso de la fuerza.
Por la noche, acusó que la Secretaría de Gobernación lo amenazó para que desistan de su intención de marchar este miércoles junto al desfile del 109 aniversario de la Revolución Mexicana; también reveló que Mario Delgado, líder de los diputados de Morena, le propuso “una negociación en lo oscurito” para que liberen la Cámara.
Durante una reunión con medios de comunicación en su campamento frente a la Cámara, Álvaro López recibió este martes por la noche una llamada telefónica presuntamente de Gobernación.
Sin alejarse de los medios, se escuchó en varias ocasiones al líder justificar el interés de la UNTA y de los grupos del Frente Auténtico del  Campo de participar en el desfile de la Revolución.
“Está bueno, usted tiene una apreciación y yo tengo otra... no se trata de una afrenta, se trata de festejar junto con ustedes si es que quieren, si no, ustedes hacen su evento y nosotros hacemos el nuestro... bueno, pues ahí nos coordinamos y nosotros vamos a ser la columna que abra el desfile.
Después de la llamada, López Ríos dijo: “me están amenazando, que es un acto organizado por el Ejército y que no debemos molestar”.
Por otra parte, reveló que Mario Delgado le propuso liberar el Palacio Legislativo para que el Presupuesto fuera aprobado, con la promesa de que ellos gestionarían después “bajarles recursos”.
“Yo les mostré el mensaje de que quería hablar con nosotros, y estar desde las 5 de la tarde aquí esperando me parece muy indigno, esperarlo hasta que se le ocurra”, agregó.
Al cierre de esta edición, policías con escudos antimotines fueron desplegados en calles aledañas a la Cámara de Diputados, presuntamente para evitar la movilización de los campesinos.
ANTORCHA SE REFUERZA
Homero Aguirre, vocero de  Antorcha Campesina, negó que las guardias que realizan en San Lázaro estén armadas y dijo que “los campamentos que tenemos pueden ser visitados por quienes quieran; ahí no hay arsenales, hay gente pobre que quiere obras, servicios, quiere apoyo; vamos a reforzar más o menos con siete mil personas.
Estos refuerzos se suman a los tres mil antorchistas que ya están en las inmediaciones de la Cámara de Diputados.
El vocero aseguró que es una calumnia que se diga que se quieren moches y acusó a Morena de querer apropiarse de una bolsa multimillonaria.
Sostuvo que Antorcha Campesina se mantendrá en el plantón que tiene desde hace una semana y no planean sumarse al FAC para intentar boicotear el desfile del 20 de noviembre.
Acusó que los diputados de Morena se han convertido en “sucursales del pensamiento del Presidente”, al obedecer la propuesta de presupuesto del mandatario sin objeciones, y sólo eso ocurre en las dictaduras.
Pasan presupuesto al viernes
Se pretende aprobarlo en comisiones y ese mismo día en el pleno.
Ante el rompimiento de diálogo con los líderes campesinos, los diputados aplicaron nuevamente el calendario legislativo para sesionar hasta el próximo viernes y poder dictaminar, discutir y aprobar  el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.
La Cámara de Diputados anunció que se reanudará hasta el próximo viernes 22 de noviembre la reunión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública y la sesión ordinaria suspendida el pasado 6 de noviembre, ante la falta de condiciones.
Ahí se espera aprobar el dictamen en comisiones y luego votarlo en el pleno.
Ayer, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, recurrió al “calendario legislativo”, como él mismo lo bautizó, para justificar el cambio de fecha, pues la sesión estaba prevista en un principio para hoy.
Tras reunirse con el grupo parlamentario de Morena en el Hotel Sevilla Palace, el también coordinador de Morena aceptó que no hay un acuerdo con los líderes campesinos para que permitan sesionar y ocuparán estos días para buscar nuevamente acuerdos con los líderes campesinos.
“Mañana (hoy) tenemos todo el día y el jueves. La fecha límite es el 31 de diciembre, todavía está muy lejos”, señaló.
Sostuvo que no puede haber una sede alterna para votar el PEF 2020.
“Es una sesión muy complicada, hay muchas votaciones, cada votación en lo nominal, persona por persona, tarda dos horas, tenemos que sesionar en la Cámara”, argumentó.
Mario Delgado declaró que no fue él quien canceló la reunión con los campesinos, sino que avisó que acudiría al plantón de San Lázaro en cuanto terminara la reunión con los legisladores de su bancada.
Por la mañana, en conferencia de prensa, Delgado y la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, llamaron a desalojar los accesos de la Cámara, además de reiterar que no solicitarán el uso de la fuerza.
“No vamos a solicitar el uso de la fuerza para generar una confrontación o para reprimir, estamos apostando al diálogo”, aseguró Rojas.
Añadió que “no se descarta absolutamente ningún escenario’’, en referencia a la posibilidad de sesionar en una sede alterna.
Delgado dijo que no renunciarán a su derecho de sesionar en la Cámara de Diputados. “Hoy buscaremos, por medio del diálogo, que pueda liberarse la Cámara, porque el país no puede estar sin presupuesto”.


Se apoyará al campo ‘como nunca’; la ayuda se entregará en créditos, afirma Delgado.

El presidente de la Junta de Coordinación Política dijo que está impulsando un nuevo tipo de financiamiento para ese sector utilizando los mercados financieros en vez de los subsidios.

HÉCTOR USLA.
4:50am.
Actualización 20/11/2019 - 6:44.


La negociaciones del Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año se encuentran avanzando y se está apoyando al campo “como nunca”, señaló en conferencia de prensa Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

El diputado de Morena señaló que está impulsando una nueva política de financiamiento al campo utilizando los mercados financieros en vez de los subsidios. “No todo se va a resolver por el tema presupuestal, la vía tradicional de los subsidios no da para todo el rango de productores”, dijo.

La nueva alternativa para que los productores del campo puedan obtener financiamiento sería a través de Financiera Nacional Agropecuaria (Finagro). Al respecto, Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), consideró que aunque es una idea novedosa que podría potenciar al campo, no es el momento adecuado para implementarlo.

Advirtió que ante todos los cambios que se han venido manejando para obtener financiamiento, la industria agroalimentaria se encuentra preocupada.

“Cada año tenemos un presupuesto menor, en 2018 nos dieron 75 mil millones de pesos, en 2019, 65 mil millones y en 2020, nos quieren dar 46 mil 323 millones, en pocas palabras, están desmantelando la agricultura comercial”, dijo.

Detalló que los recortes de subsidios más considerables se han observado en comercialización (-98 por ciento), fomento a la agricultura (-96 por ciento), fomento a la actividad pesquera (-67 por ciento) y sanidad e inocuidad (-9.2 por ciento).


















Astillero.
Presupuesto, moches, protestas // Diputados sesionarán el viernes // Amago de irrupción en desfile // Panistas no atenderán a la CNDH.

Julio Hernández López.


▲ EN EL CÍRCULO DE ENRIQUE GRAUE . El empresario Carlos Slim Helú y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, luego de la ceremonia de ayer en la que Enrique Graue rindió protesta para su segundo periodo al frente de la UNAM.Foto José Antonio López.





A la hora de cerrar la presente columna no había arreglo entre la directiva de la Cámara de Diputados y los grupos campesinos, cuyos líderes organizaron un cerco al Palacio Legislativo de San Lázaro para impedir que en una sesión plenaria se apruebe el presupuesto federal de egresos de 2020, sin las modificaciones demandadas para satisfacer las demandas de esas organizaciones agraristas, a cuyos dirigentes ha acusado el Presidente de la República de especializarse en moches, es decir, en formas de corrupción que se aprovechan de las necesidades populares y del dinero público destinado a tratar de paliarlas.

La batalla política se ha enconado porque los líderes campesinos pretenden mantener el curso natural de décadas, con apoyos económicos que benefician a sus clientelas (y también a los líderes), y la nueva administración federal pretende entregar directamente los apoyos a los beneficiados, sin intermediarios o, visto de otra manera, con el gobierno en turno convertido en el suministrador de fondos para otras fórmulas clientelares.

El propio presidente de la República ha insistido en el rechazo a los moches, es decir, el método sostenido por priístas y panistas, que ha implicado la rasura de recursos federales para dejar ganancias a legisladores conseguidores de presupuestos destinados a obras o para dirigentes sociales que fungen como intermediarios.

En un escenario accidentado, anoche se sostenía la convocatoria de uno de esos grupos, la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, para irrumpir en el desfile revolucionario de hoy. Por lo pronto, la cúpula de San Lázaro anunció que se pasa para el viernes la sesión de los comisionados de presupuesto y cuenta pública y, por tanto, la sesión plenaria no podrá ser hoy, como se había anunciado. Las negociaciones parecían entrampadas, pero la directiva encabezada por Mario Delgado suponía que se llegará a arreglos para sesionar el viernes sin grandes contratiempos.

Los gobernadores y los presidentes municipales panistas han decidido no reconocer a Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ni atender las recomendaciones que en tal condición emita. Así lo dieron a conocer en comunicados de prensa y en declaraciones individuales, de entre las cuales la más rápida fue la de Francisco Domínguez, quien administra Querétaro (la misma entidad en la que otro panista distinguido, Diego Fernández de Cevallos, terminó pagando una bicoca luego de tres décadas de no cubrir el impuesto predial de una de sus propiedades campiranas).


La postura de los mandatarios, estatales y municipales, pertenecientes al partido mexicano de derecha contraviene la obligación establecida en la Constitución de responder a las mencionadas recomendaciones en cuanto sean dirigidas a alguno de ellos. Obviamente, responder no significa aceptar o ejecutar las decisiones de la CNDH: los destinatarios de ellas pueden reaccionar de manera positiva o negativa, aceptando las indicaciones de dicha comisión o rechazándolas, pero deben responder. Ahora, ni eso desean hacer los mencionados personajes de Acción Nacional.

Habrá de verse si esa decisión de los panistas constituye a su vez una violación a los derechos humanos de los ciudadanos de esas demarcaciones, al quedar exentos de la oportunidad de que sean atendidos los casos presentados ante la CNDH y procesados en forma de recomendaciones a las autoridades. También está por saberse si esta reacción de la élite panista gobernante es una forma de descalificación temprana de indagaciones y recomendaciones que fuesen a afectar intereses y personalidades de Acción Nacional.

Y, mientras las familias mormonas de Chihuahua se dividen en cuanto a propiciar mediante un viaje a Estados Unidos que este país intervenga en México contra el crimen organizado (unas familias a favor, otras en contra), ¡hasta mañana!.

Presidente y miembro de la junta renuncian a la organización de responsabilidad financiera del Vaticano.

Foto principalShutterstock.

19 de noviembre de 2019 ( CatholicCulture.org ) - Un miembro de la junta de la Autoridad de Información Financiera (AIF) del Vaticano renunció y le dijo a Associated Press que "no tiene sentido permanecer en la junta de un depósito vacío".
La renuncia de Marc Odenhall, un banquero y filántropo suizo, sigue de cerca después de la partida de Rene Bruelhart, presidente de AIF y también miembro de la junta. En sus comentarios a AP, Odenhall no dejó dudas de que el AIF ha estado librando una batalla perdida para proteger su autonomía.
Las preguntas sobre la independencia de la AIF surgieron en octubre, cuando la policía del Vaticano allanó las oficinas de la agencia, y el director de la AIF, Tommaso Di Ruzza, fue suspendido. El Vaticano no ha proporcionado una explicación para la redada o la suspensión.
Sin embargo, los funcionarios informados del Vaticano indican que el AIF se vio envuelto en una lucha de poder con otras agencias del Vaticano, en particular la Secretaría de Estado, que buscaba frenar el acceso del AIF a los detalles de ciertas transferencias financieras.
El AIF fue establecido por el Papa Benedicto XVI en 2010, y se le encargó la responsabilidad de supervisar las transacciones financieras, en un intento por restaurar la confianza internacional en los asuntos financieros del Vaticano. El AIF ha tenido cierto éxito en esa tarea, haciendo que el Vaticano cumpla con los estándares bancarios internacionales. Sin embargo, ese progreso podría verse comprometido por los últimos desarrollos.
Los fiscales del Vaticano aún no han entregado a la AIF una lista de los documentos que fueron confiscados durante la redada de octubre, revelan las fuentes. Y la eliminación de los documentos en sí pone en peligro la posición del AIF con las autoridades bancarias internacionales, ya que el AIF está obligado a proteger la confidencialidad de los materiales compartidos por los reguladores bancarios internacionales y los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.
El estado incierto de AIF llega en un momento en que los asuntos financieros del Vaticano están bajo un nuevo escrutinio crítico. "No podemos acceder a la información y no podemos compartir información", se quejó Odenhall al explicar su decisión de renunciar.
La partida de Bruelhart se debió casi con certeza a la misma frustración. El presidente saliente ha dicho a los periodistas que renunció. Los funcionarios del Vaticano ofrecen una historia diferente, diciendo que el mandato del presidente había expirado. Pero no había un plazo establecido para su oficina.



Le da flojera.


4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.

Apenas va a cumplir un año en la Presidencia y ya le da flojera recibir al padre de una de las víctimas emblemáticas de la explosión de la criminalidad en el país.

Hay tragos amargos que van con el puesto. Ni modo, también para eso es Presidente.

A Murillo Karam se lo acabaron Morena y su claque en los medios cuando en una conferencia de prensa pidió una silla porque “ya me cansé”.

Un presidente tiene la obligación de escuchar la crítica de quienes están profundamente dolidos por la ineficacia del Estado para bajar la violencia y la criminalidad.

Felipe Calderón se reunió con los familiares de las víctimas en el Castillo de Chapultepec. Escuchó a Sicilia, recibió su queja, lo mismo que de madres de desaparecidos. Lo increparon, argumentó, explicó sus razones y oyó los lamentos. No fue una sola vez, sino varias, y nunca le dio flojera.

Enrique Peña Nieto recibió en Los Pinos en una sesión maratónica y turbulenta a los padres de los estudiantes secuestrados y asesinados de la Normal de Ayotzinapa, con todo y sus asesores que iban a sacar provecho político del encuentro.

Todas fueron reuniones terribles por la carga de dolor y enojo, pero un Presidente también está para eso: escuchar de frente el desahogo de sus gobernados que han sido agraviados por impotencia del Estado.

Calderón y Peña se reunieron con las víctimas de la inseguridad y el crimen en sus gobiernos. Y López Obrador no puede recibir a Javier Sicilia por lo que puedan decir los “conservadores, la prensa fifí. Da flojera eso”.

Pero sí recibió el lunes, de buena gana, a Roger Goodell, comisionado de la NFL, quien le regaló un balón de futbol americano. Y recibe a cuanto pelotero pasa por el Zócalo.

Criticamos la frivolidad de su antecesor, pero AMLO le va ganando. Claro, cada quien sus gustos.

Tampoco va a las cumbres de presidentes porque le da flojera. Tal vez sea mejor, pues no hay más que coincidir con él en que estamos bien representados por Ebrard.

No se reúne con Trump porque le da flojera.

A los dirigentes de los partidos de oposición no los ha recibido ni una sola vez, cosa que hicieron absolutamente todos sus antecesores.

Nada de reunirse con los coordinadores de las bancadas de oposición, con las que debería tener un trato permanente para escuchar, argumentar y convencer acerca de sus iniciativas.

Pero no. Le da flojera. Y deja todo el peso a Monreal y a Delgado para que impongan en el Senado y en la Cámara de Diputados, por las buenas o por las malas.

¿Y qué más le da flojera al Presidente?.

Por lo visto le da flojera todo lo que implique autocrítica. El lunes nos sorprendió al demandar disculpas de quienes reprocharon lo sucedido en Culiacán hace un mes.

¿Cómo no se le va a criticar por el desastre de un operativo en el que iban por un narco y provocaron la fuga de 55?

Dijo que no estaba enterado. Entonces, ¿qué hace el Presidente en esas reuniones de madrugada para ver los temas del día en seguridad?

Una vez que se desataron los balazos en Culiacán, tomó un avión y se fue a Oaxaca donde se pasó cuatro días hablando de otros temas. Le dio flojera el Culiacanazo.

Desde luego que era una decisión difícil tener a un centenar de sicarios armados hasta los dientes y dispuestos a todo en las calles de la capital de Sinaloa. Para eso, entre otras cosas, se es Presidente. Para tomar decisiones difíciles. Y ésta, dice, no la tomó él
Lo que no puede ocurrir es que otros tomen esas decisiones sin consultarle.

Que organicen tan mal la captura de un narcojunior de ese tonelaje y no le pregunten al Presidente si es ese el momento o no.

Que acepten las condiciones del enemigo –sí, del enemigo– sin la venia del Comandante en Jefe.

Que hagan un tiradero y nadie asuma su responsabilidad.

Supongamos que de nada de eso enteran al Presidente porque le da flojera escuchar del tema, como le da flojera recibir a Sicilia. ¿Qué medidas tomó después?.

Ninguna. Siguen en sus puestos los responsables del descalabro. Ahí murieron, por lo menos, un civil, un agente de la Guardia, un preso, cinco agresores, un custodio y hubo 17 heridos.

El junior por el que iban, sigue libre. Sus cómplices, también. El control de la plaza lo tiene el narco (el alcalde es de Morena), aunque el Ejército haga un despliegue de elementos no sirve de mucho, o de casi nada, pues no pueden defender a la ciudadanía.

¿Con quién hay que disculparse?

Cuidado, la debilidad en que han sido puestas las instituciones mexicanas de seguridad ya la vieron en Estados Unidos.

El embajador de Trump en nuestro país, dijo el jueves pasado en Monterrey que la delincuencia tiene el control de parte del territorio nacional y que ante lo ocurrido en Culiacán “yo no sé qué vamos (sic) a estar esperando, porque me parece obvio que es un peligro enorme para todo el futuro de ustedes, y el nuestro también (sic)”.

La seguridad, la soberanía y el enojo ante la criminalidad son tareas de gobierno, aunque den flojera.



Masones, estrellas y pornostar 
patrocinadores del laicismo.


Por Corrispondenza Romana.
-15/11/2019.






La masonería ataca de nuevo. Y fuertemente. Vuelve a hablar de transhumanismo y, específicamente, de inteligencia artificial. Lo hace en Francia con dos conferencias en una gira de pocos días, una organizada en Estrasburgo el último 26 de octubre, promovida por la Orden Masónica Mixta Internacional, en la cual, ya en el título, ha desempolvado también los «valores humanistas»; la otra será, en cambio, el próximo 16 de noviembre, solicitada por la Gran Logia Mixta, para hablar de luces y sombras de la inteligencia artificial teniendo como expositor nada menos que al ex-Gran Maestro del Gran Oriente de Francia.

Si por lo tanto los masones siguen adelante con la propia batalla para apoyar la biónica y el transhumanismo, abren sin embargo simultáneamente otros frentes, gracias por ejemplo a los lazos cada vez más estrechos con las cúpulas institucionales, como con la Secretaria de Estado francesa encargada de la Igualdad de Oportunidades y de la Lucha contra la Discriminación, Marlène Schiappa, que, además de escribir libros eróticos, recibió en el 2017 el premio especial del jurado de la laicidad del Gran Capítulo General (Rito francés) del Gran Oriente de Francia, poco después, de haberse reunido en su Ministerio con la Gran Maestra Marie-Thérèse Besson y poco antes de haber sido ella misma la relatora en una reunión promovida por la Gran Logia Femenina de Francia.

Ahora bien, precisamente Marlène Schiappa resulta ser una de las firmantes de la petición con el extraño título «Brujas de todos los Países, ¡unámonos!, petición lanzada después de Halloween. No es casualidad. Se lee en el respectivo forum: «La bruja revela aquello que se supone permanece escondido en las mujeres», escondido para evitar la eventualidad de que «sexualidad y poder» puedan volverse «incontrolables y destructivas». Y así sucesivamente, en un remolino creciente impregnado de ideología, en el cual se mezclan grandezas heterogéneas, pasando de las hogueras verdaderas y presuntas del pasado al femicidio, de la misoginia a la sociedad patriarcal, con argumentaciones hiperfeministas, privadas de todo fundamento científico y de cualquier coincidencia histórica.

Un modo de proceder absolutamente inaceptable, porque incorrecto y violentamente faccioso: «Nosotras nos declaramos hijas espirituales de las brujas, libres y sabias», afirman en el documento las cerca de 1.500 firmantes, provenientes de todo el mundo, entre las cuales figuran populares actrices como Charlotte Gainsbourg y Muriel Robin, pero –lo que es peor– también profesoras universitarias, periodistas, figuras de gobiernos y partidos, gente en fin que debería estar habituada a otro modo de proceder y raciocinar. Desconcierta la superficialidad con la cual, entre lo serio y lo burlón, se enfrentan temáticas inquietantes: no obstante Schiappa aumentó la dosis, declarando explícitamente, en una recientísima entrevista al periódico Elle, que concebía a la brujería como una pasión, definida «poder en femenino» por la periodista Mona Chollet, autora del libro sobre la materia titulado Streghe, il potere invitto delle donne, –Brujas, el poder invicto de las mujeres– promovido por Schiappa, que niega practicar hechizos, salvo que después en la entrevista agrega: «Somos originarias de Córsega y, en mi pueblo, los mitos y la magia siempre forman parte de nuestra leyenda. A veces aún se practican rituales, para quitar al mal de ojo». Entonces, ¿a qué juego jugamos?

Más aún. Si Schiappa escribe libros eróticos, del mundo de Eros procede también Clara Morgane, ex-actriz del cine porno, a la que Tfl pagó 80 mil euros para convencerla de participar en la edición de este año de «Danse avec les stars» (Bailando con las estrellas). Y ella también, en una entrevista publicada por el periódico Ciné-Télé-Revue, declaró querer aprovechar su popularidad para apoyar la «causa homosexual», a fin de que también las personas Lgbt puedan fácilmente acceder a la fecundación in vitro, por ella considerada «una prioridad». Si en su lugar hubiera un representante pro-vida y hubiese hecho el discurso opuesto, afirmando querer utilizar su propio éxito para combatir el aborto, el bebé en probeta y el útero de alquiler, habría sido como mínimo puesto en la picota mediática. Pero mandiles, hechiceros, pornostar es lo que los mueve ¿a quien creen que engañan?.




BARCELONA



La Gran Logia de España celebra su Gran Cónclave más multitudinario.

"Como Gran Maestro habré celebrado más de 20 Grandes Cónclaves y este es uno de los más multitudinarios y productivos que recuerdo, trabajando por la Orden en un ambiente de armonía y fraternidad". Así se expresaba el Gran Maestro de la Gran Logia de España, Oscar de Alfonso Ortega, en sus palabras de cierre del órgano de Gobierno de la Masonería Española. No exageraba. En torno a un centenar de Maestros Masones quisieron estar presentes en las deliberaciones desbordando el espacio inicialmente habilitado para la celebración, el templo azul de la Gran Logia de España en Madrid, en el que fue necesario introducir sillas de otras dependencias.



Por: Redacción

El Gran Cónclave, cuyas reuniones están abiertas a todos los maestros de la Orden, es el Órgano de Gobierno competente para interpretar la Constitución y los Reglamentos Generales. Alberga en su seno la Corte Suprema de Justicia Masónica y el Consejo de Beneficencia y Solidaridad. Su composición mantiene un equilibrio entre miembros natos por razón de los Grandes Oficios que desempeñan y los miembros electos por las Grandes Logias Provinciales. Al menos la mitad más de sus miembros, que acuden de toda España, han de estar presentes para poder constituirse. Esta vez, cinco de cada seis hermanos con derecho a voto estaba representado.

El Gran Cónclave de la Gran Logia de España, en votación unánime, ha puesto en marcha 'Gran Corazón', el proyecto de solidaridad con la sociedad española más ambicioso que jamás ha lanzado la Masonería Española en su historia. El objetivo es ser capaces de generar, como masones comprometidos con la sociedad en la que vivimos, un fondo de al menos 250.000 euros durante los próximos tres años al que podrá sumarse, de forma individual, cada uno de los miles de Queridos Hermanos de la Gran Logia de España. Las Respetables Logias o las Grandes Logias Provinciales también podrán convertirse, si es deseo, en patronos de este proyecto que persigue generar microimpactos reales en las vidas de miles de personas.



MESA pide formalmente una Gran Asamblea ante un Gran Maestro amortizado.



 noviembre 18, 2019 6:18 pm.

A pesar de que el MRGM quiso sacar músculo el pasado sábado en el Gran Cónclave, al que MESA dijo que no iba asistir, lo cierto es que ha quedado patente su nulo poder de convocatoria.

El Gran Maestro de la Gran Logia de España intentó aglutinar el mayor número de Maestros en el Gran Cónclave del pasado sábado como muestra de fuerza, pero quedó sólo en eso, un intento. De los 67 componentes legítimos del Gran Cónclave, sólo asistieron 13. El resto fueron Maestros que fueron en una llamada desesperada por salir en una foto tumultuosa pero poco efectiva a niveles prácticos.

Eran muchas las esperanzas que los GG.OO. y demás componentes del Cónclave tenían puestas en el orden del día, en el que se esperaba que se zanjaran los dos puntos más críticos: la convocatoria de elecciones para elegir un Gran Orador y un Gran Tesorero. Uno dimitió, al segundo lo dimitieron. Sin embargo, no se le han restituido sus funciones, una vez archivada la denuncia que el propio MRGM incoó el pasado mes de Junio, 24 horas antes del Gran Cónclave correspondiente.

Aún así se decidió designar a Hermanos de forma pro tempore hasta nueva orden, desafiando así las recomendaciones, doctrina y jurisprudencia de la justicia masónica hasta el momento en el que se recomienda que no se designen cargos electos pro tempore sin tener las elecciones a estos mismos cargos programadas.

Algunas voces de MESA, la corriente de Hermanos que pretende deshacer la huida hacia adelante que el controvertido MRGM inició hace casi dos años, manifiestan que mantuvieron hasta el final la esperanza, a pesar de las presiones y de la opinión de la mayoría de los propios Hermanos contrarios a de Alfonso, en que el Gran Maestro no cruzaría la última línea roja. Aunque todas las actuaciones previas indicaban lo contrario, sostuvieron el anhelo en un retorno a la legalidad institucional, en que, por vergüenza, la estructura asociativa y masónica serían preservadas, por el bien general. Pero la reunión del Gran Cónclave de ayer ha disipado toda duda y toda esperanza en una solución desde la dirección. Y cada día será peor.


Entre sus declaraciones argumentan que el Gran Orador de la Gran Logia de España emitió un informe y proclamó la ilegalidad de las resoluciones del Gran Maestro. Después de comprobar cómo su informe era despreciado y escondido en un cajón, la honra personal no le dejó otro camino que renunciar y causar baja.

El Gran tesorero de la Gran Logia de España se encuentra suspendido sin causa abierta y sin motivo. Una extravagante denuncia del propio Gran Maestro sustenta su suspensión. Las cloacas gobiernan la GLE.

Desde MESA aseguran que ayer (por el sábado) le dieron al Gran Maestro la última oportunidad de retomar la senda de la razón, la seriedad y el rigor. En su lugar, anunció el nombramiento de un Gran Orador pro tempore que será el encargado de controlar las próximas elecciones a Gran Tesorero y Gran Orador, además de activar las sanciones contra los que denunciamos la locura actual.

Ante esta situación no les queda otro camino que recabar las firmas necesarias para que sea convocada una Gran Asamblea Extraordinaria según lo establecido en nuestra reglamentación. Es hora de significarse por el sí, por el diálogo, por la verdad y por el regreso de nuestros principios y valores.

Piden a todos los Maestros Instalados que firmen la solicitud y junto con una copia de su DNI la envíen a nuestra dirección de correo electrónico: MESA2@protonmail.com

En cuanto tengan recabadas las firmas necesarias las presentaremos de forma fehaciente y, esta vez, nos reservamos todas las acciones que podamos en derecho para hacer valer nuestra posición.


Inaugura logia masónica Valle de México representación en Tlaxcala.



Inaugura logia masónica Valle de México representación en Tlaxcala.

Tlaxcala 17:41 18 de noviembre de 2019.
 Areli Rodríguez.
/Quadratín.



El edificio esta ubicado en San Pablo Apetatitlán y atenderán respetables maestros de las siete logias jurisdiccionadas. TLAXCALA, Tlax. 18 de noviembre de 2019.- La Gran logia Valle de México de la masonería inauguró su representación en el estado de Tlaxcala, con la presencia del muy respetable gran maestro Mario Antonio Villaraus Villeras, que aseguró que la apertura de esta sede es un acto histórico, desde donde se trabajara en el perfeccionamiento físico, moral, intelectual y espiritual de sus miembros, lo que se verá reflejado en beneficios para la sociedad. Sobre esto Villaraus Villeras añadió que con la presencia de Valle de México existirá mayor posibilidad para que quien esté interesado en ingresar a esta institución encuentre el lugar y los canales adecuados para ser admitido, en apego a los requisitos que establece la gran logia. En otro punto el muy respetable gran maestro, abundo en que en este lugar se estarán llevando a cabo actividades artísticas y culturales con el objetivo de acercar la filosofía masónica a la sociedad en general. Cabe señalar que el edificio se encuentra en calle arboricultura numero 8, en San Pablo Apetatitlán Tlaxcala, donde estarán atendiendo el diputado y gran maestro de distrito, El gran secretario y el gran tesorero, ademas de venerables maestros de las siete logias jurisdiccionadas que trabajan en la entidad.

En el acto estuvieron presentes el Past Gran Maestro y Gran Orador Martín Alberto Dávila Bello, el Past Gran Maestro y Gran Secretario Eduardo A. Retis Licona, el Gran Tesorero Alejandro Avilés Reyes, el Diputado Gran Maestro de Distrito del estado de Morelos Edgar García Hernández y el Diputado Gran Maestro de distrito en el Estado de Tlaxcala, David Padilla Pérez, quienes atestiguaron el trascendental acto para la masonería regular en Tlaxcala.


Recibe alcaldesa de Tlaxcala visita de la Logia del Gran Valle de México.

16 De Noviembre - 2019


Esta organización abrirá su sede en la entidad, desde donde buscarán compartir sus conocimientos a la población

La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, recibió este sábado una visita de cortesía del Muy Respetable Gran Maestro de la Logia del Valle de México, Mario Antonio Villaraus Villegas, acompañado del diputado Gran Maestro de Distrito, David Padilla Pérez, así como los integrantes del Alto Cuerpo de esta organización.

Ahí, la alcaldesa capitalina reconoció el esfuerzo de Logia del Valle de México, por haber logrado establecer una sede en Tlaxcala, por lo que reiteró su respaldo en las acciones que se emprendan a favor de la ciudadanía, que finalmente es a quien tanto esta agrupación como el municipio buscan beneficiar.

El Muy Respetable Gran Maestro de la Logia del Valle de México, Mario Antonio Villaraus Villegas dijo que su organización busca trabajar día a día para fortalecer los diferentes lazos realizados con sus hermanos, dejando una presencia importante y fraternal en cada uno de los rincones de este país.

Manifestó que es de vital importancia que la masonería muestre señales de fortaleza, unión y liderazgo, que se muestre respeto por las leyes, pero sobre todo que las hagan cumplir fortaleciendo sus lazos.

Refirió que la están siempre pendiente a los lazos fraternos que se van tejiendo día a día, fortaleciendo amistades, construyendo un porvenir más fuerte, más sólido, mucho más fraterno, en un entorno de igualdad, libertad y respeto.



Hungría: el proyecto de ley «Stop Soros» es presentado al Parlamento.

Por Corrispondenza Romana.
-18/11/2019.




Hungría presentó al Parlamento la ley «Stop Soros» que «autoriza al Ministro del Interior a prohibir las organizaciones no gubernamentales (ONG) que apoyan la migración y representan un riesgo para la seguridad nacional«. La ley fue llamada así por los medios de comunicación en referencia al multimillonario norteamericano de origen húngaro George Soros, que patrocina a las ONG y a la migración masiva para islamizar a Europa y destruir su identidad cristiana.

En esencia, esta ley establece que todas las ONG que ayudan a los emigrantes paguen impuestos especiales del 25 por ciento para desalentar la inmigración ilegal y también contempla la posibilidad de que una ONG sea prohibida si, a raíz de las indagaciones, los investigadores la consideraran una amenaza para la seguridad nacional. Además, las organizaciones que apoyen la migración deberán pagar impuestos sobre la financiación proveniente del Exterior o sobre los bienes que reciban, con una posible exención sobre la financiación que se utilice para fines humanitarios.

Los activistas que apoyan la inmigración también podrán enfrentarse a órdenes restrictivas que les impedirán acercarse a las fronteras externas de la Unión Europea en Hungría. Cuando Soros estaba intentando movilizar millones de personas de África y de Oriente Medio, comenzó una campaña publicitaria («Stop Soros«), a la que el multimillonario respondió que estaba llena de «distorsiones y mentiras«.

Hungría y Polonia, que rechazaron a los inmigrantes del Medio Oriente, fueron amenazadas por la UE con sanciones en caso de incumplimiento de las normas, pero a pesar de esto, la mayoría del gobierno húngaro respondió a las solicitudes proponiendo esta ley, para proteger la propia identidad y el propio territorio. Además de haber adoptado tales medidas, la política del primer ministro Orbán ha demostrado estar muy atenta a la natalidad, al crecimiento de la población húngara y a la ayuda financiera a las familias.




Miguel del Pino.
La demagogia pone en peligro a Greta Thunberg

Temo por la seguridad de esa joven que no quiere viajar en avión y puede evitarlo de la forma más lógica: quedándose en casa y volviendo a la escuela.


2019-11-17.


La activista Greta Thunberg posa junto a la familia australiana | @GretaThunberg.


Según parece Greta Thunberg navega ya por el proceloso Atlántico camino de las costas gallegas en el catamarán "solar" de sus millonarios "filántropos" cuya "generosidad" viene complementada por la de nuestro "Ministerio para la Transición Ecológica". Lamentablemente he tenido que llenar este párrafo de comillas.

Porque ni el catamarán puede ser solamente solar si de verdad quiere llevar a buen puerto esta travesía, ni sus amigos son verdaderos filántropos, ni nuestra transición ecológica es hacia el progreso sino como mucho hacia la incertidumbre, que en este caso resulta muy preocupante.

Los catamaranes solares de tipo similaral prestado a Greta llevan un par de tremendos motores diésel, como diría un castizo: "por si las moscas", que "ayudarían", más comillas, al sol si las cosas se pusieran feas - que se pondrán sin duda alguna - dadas las previsiones meteorológicas. Por cierto, meteorológicas, no "metereológicas" como tantas veces escuchamos en los últimos tiempos.

Afirmo que se pondrán feas por varias circunstancias: por la estación invernal en que se produce la travesía con la meteorología adversa, incluyendo entre sus factores a los vientos alisios, que ahora juegan en contra de la navegación a vela en sentido América-Europa.

Al llegar a Galicia, el catamarán podría tener que superar olas de más de diez metros, lo que no afrontaría ningún patrón con un mínimo de sentido común, y menos llevando a bordo a una adolescente y según parece también a un niño, casi en fase de bebé. ¿De verdad no nos hemos vuelto locos?

¿Pararemos en las Azores? Así suele hacerse siempre que se trata de cruzar el Atlántico en embarcaciones poco convencionales, entre otras cosas para reparar las averías que en este tipo de viajes suelen producirse. Greta no querrá detenerse ya que perder tiempo supondría un riesgo muy grande de fracasar en su intento de llegar a la Cumbre del Clima acogido por España y a la que ha sido invitada. La prisa es otro de los grandes factores de riesgo de su aventura, y Phileas Fogg era un viajero flemático y perezoso al lado de la activista adolescente.
Hay tanta irresponsabilidad como riesgo

Suponiendo que la aventura marinera terminara bien, lo que deseo profundamente aunque me horroriza pensar en sus riesgos, ¿cómo nos desplazaremos a lo largo de la geografía española para completar el periplo por vía terrestre? Responder esta pregunta se presta a las bromas, y hace pensar en carretas de bueyes, burros zamoranos o cualquier otra ayuda de ungulados semovientes, pero quiero hablar muy en serio porque temo que se encuentre en peligro hasta la seguridad de esa muchacha que no quiere en modo alguno viajar en avión y no utiliza para evitarlo el más lógico de los remedios: quedarse en su casa e ir a la escuela de la que no debería haber salido.

Siento ya vergüenza ajena pensando que algún científico español pueda sentarse y ponerse serio para recibir las lecciones de esta criatura engañada y utilizada por adultos demagogos y desaprensivos, yo ya estoy jubilado de mi Cátedra de Instituto, pero insto a cualquier colega en activo a que, si llega Greta, que Dios quiera que llegue, le imparta unas elementales nociones de ecología propia de los programas de estudios adecuados para su edad: por ejemplo: el ciclo del carbono.

La utilización que está sufriendo Greta Thunberg ha sido ya detectada por todo el que quiere verlo sin motivos interesados; su discurso ante las "autoridades", y pongo más comillas porque perdieron tal autoridad al sentarse a escucharla, se volvió radicalmente en contra de los "santones" del cambio climático. Diríamos, volviendo al casticismo, que la niña "se pasó de rosca".

Si de verdad tomáramos en serio sus palabras, alteradas por su falta de control emocional, ya diagnosticado, tendríamos que acusar a la niña sueca de falta de agradecimiento al acusar de "amargar su infancia" a quienes han conseguido que la misma sea muy diferente, por superior, a la de tantos otros adolescentes del mundo que, esos sí, viven en la miseria y con sus vidas en permanente riesgo. Pero todo esto ha sido ya suficientemente comentado.

Para no caer en reiteración, la novedad que pretendemos aportar es el riesgo en que se pone en estos momentos la propia seguridad física de la adolescente, implicada en un viaje peligroso y problemático en cuya responsabilidad no quisiera sentirme implicado, aunque gracias a nuestras autoridades en funciones que la han invitado, lo estoy al menos parcialmente mediante mi colaboración al disparate a través el pago de mis impuestos.

Por cierto, si yo, un profesor jubilado quisiera a mi vez desplazarme a Alaska para ver a los osos Kodiak pescar salmones cuando saltan en los rápidos de aquellos gélidos ríos, ¿podría pedir también una subvención para hacerlo? ¿De dónde salen los fondos para financiar los viajes de Greta de manera prácticamente instantánea?

Que todo termine bien y que Greta vuelva pronto al Colegio; a los científicos que tengan "el cuajo" –otro casticismo- de sentarse a escuchar sus lecciones, espero que al menos se les caiga la cara de vergüenza.


Miguel del Pino Luengo es biólogo y catedrático de Ciencias Naturales.




CORREO DE ROMA.
*  El Papa Francisco en Tailandia y Japón.
*  El Vaticano estado fallido.
*  San Fulton Sheen y los tiempos del Anticristo.



Por SPECOLA | 20 noviembre, 2019.

Hoy tenemos alguna referencia del viaje del Papa Francisco a Tailandia y Japón. Se nos plantean como objetivos del viaje el desarme nuclear y los derechos humanos.

Tailandia es un país similar a España en superficie pero con una población de casi 65 millones de habitantes, el 95% es de religión budista, un 4% musulmanes. Los seguidores del cristianismo en Tailandia representan aproximadamente el 0,7 por ciento de la población. Según el Departamento de Religión de Tailandia hay cinco denominaciones principales cristianas reconocidas oficialmente en el país: la Iglesia Católica Romana, la Iglesia de Cristo de Tailandia, los Bautistas del Sur, la Asociación Evangélica de Tailandia y los Adventistas del Séptimo Día.

Japón es similar a Italia en superficie pero con una población de 128 millones de habitantes. Los japoneses incorporan los rasgos de muchas religiones en sus vidas diarias en un proceso de sincretismo. El budismo y el sintoísmo son las religiones mayoritarias y entremezcladas. El cristianismo, en todas sus confesiones, lo practica el 1% de su población, los católicos son el 0,4 %.

Con estos datos entenderemos el escaso interés de la visita del Papa Francisco en los medios de comunicación. Estamos observando cómo los medios italianos no dedican espacio a este viaje y, salvo los medios oficiales de la iglesia, no hay referencias. Los vaticanistas esperan con ansiedad la rueda de prensa que el Papa Francisco concede en el avión y que suele estar llena de perlas informativas. Causa perplejidad que el Papa Francisco defienda tanto los derechos humanos cuando el Vaticano no los ha firmado, ni lo piensa hacer, y mucho menos aplicarlos en su territorio. Un poco de seriedad y congruencia en las cosas no estaría de más. Lo de la energía nuclear mejor lo dejamos porque no vemos cómo puede ayudar a la evangelización incipiente de estos pueblos.

Sigue en el más alto nivel informativo la dimisión, cese, no renovación, o lo que sea, de Rene Brüelhart. No creemos que sea el hecho más relevante de todo lo que estamos viviendo en este periodo en el Vaticano y sus finanzas pero, por ahora, es el último. La Autoridad Financiera se ha mantenido en un puesto discreto en medio de la tormenta que han vivido las finanzas vaticanas desde la llegada del Papa Francisco. Su presidente no se dejaba ver mucho por el Vaticano y siempre ha actuado con extrema reserva. Su misión era importante de puestas afuera y eso hacía que se mantuviera al margen de las continuas lucas internas. Pero la tormenta ha llegado a su departamento y lo ha descabezado por completo. El descrédito internacional de las finanzas vaticanas es absoluto y todas las medidas cosméticas que se intentan vender no son creíbles. No esperamos nada de la anunciada sustitución de prestigio porque estamos ante un estado fallido y, en este caso, imposible de reformar por su propia naturaleza. Veremos cual es el próximo en caer, tenemos el consejo de economía caducado y con un secretario amigo de Pell que veremos pronto jubilado. El director del Ior cumplió sus cinco años en Julio y parece que existe una renovación de hecho. Estamos ante un problema estructural que devora sin piedad todo lo que se acerca, un verdadero agujero negro que no tiene fin.

Seguimos dando vueltas al pecado ecológico, a los silencios de Hong Kong y a la adoración a la pachamama en la basílica de San Pedro y se este hecho hace necesaria una nueva consagración del templo por estar profanado.

El 21 de diciembre tenemos la beatificación de Fulton Sheen del que tomamos unos textos especialmente apropiados para estos tiempos:

» El Anticristo no será llamado así porque sino, no tendría secuaces. No endosará calzas rojas ni vomitará azufre, ni empuñará una lanza agitando la cola con la punta en forma de flecha como el Mefistófeles de Fausto. En ninguna parte de la escritura encontramos nada que confirma el mito popular que imagina al diablo como un bufón vestido de rojo. Es descrito como un ángel caído, como ‘el principe de este mundo’ y su trabajo es decirnos que no existe ningún otro mundo. La lógica es muy simple: si no existe un paraíso, no existe ningún infierno; si no existe un infierno, no hay pecado; si no hay pecado, no hay juicio, y si no existe un juicio el mal es bien y el bien mal. Nuestro Señor dice que un muy parecido a Él y que engañara incluso a los elegidos y tenemos seguro que ninguno de los diablos que hemos visto en los libros puede engañar así.

Vendrá vestido de gran humanidad, hablara de paz, de prosperidad, de abundancia no como medios para llevarnos a Dios sino como fines en sí mismos. Escribirá libros sobre una nueva idea de Dios adaptada a la forma de vivir la gente, difundirá la fe en la astrología para culpar a las estrellas de nuestros pecados y no a nuestra voluntad. Explicará la culpa en términos de sexo reprimido y avergonzará a los hombres que no son de mente abierta y liberal; la tolerancia se identificará con la indiferencia hacia lo que es justo o equivocado; animará los divorcios con el engaño de que una nueva unión es vida; predicará el amor por el amor y rebajará el amor por la persona; invocará la religión para destruir la religión; hablará de Cristo como el hombre más grande que ha existido y que su misión es liberar a los hombres de la esclavitud de la superstición y del fascismo que intentará de no definir jamás.

Pero en medio de su aparente amor por la humanidad y de sus cotorreos sobre la libertad y la igualdad tendrá un gran secreto que no revelara a ninguno: no creerá en Dios. Su religión será la fraternidad sin la paternidad de Dios y engañará hasta los elegidos. Fundará una contra iglesia que será una simia de la verdadera Iglesia, porque él, el diablo, es el simio de Dios. Esa será el cuerpo místico del Anticristo y en su forma exterior recordará la Iglesia como cuerpo místico de Cristo. En una desesperada necesidad de Dios llevará al hombre moderno a su soledad y frustración y a morir en la necesidad de querer formar parte de su comunidad, queriendo dar al hombre una razón superior sin necesidad de corrección personal ni de admitir la propia culpa.»


«Al que tiene se le dará, pero al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene

Buena lectura.


La misión según «Pachamama».

Por Corrispondenza Romana.
-15/11/2019.




En el último número de Correspondencia Romana hemos hablado acerca de cómo en el Sínodo en el Amazonas no se demostró ningún interés respecto al sacramento del Bautismo, el primer acto de la conversión al Cristianismo. Para dar testimonio de esta realidad absurda de nuestros días, donde en la práctica el bautismo se ha convertido en un simple adorno, que se propone u omite según las circunstancias, está la Misión Catrimani de los Misioneros de la Consolata (glorioso instituto fundado por el Beato José Allamano, 1851-1926, cuyo tío fue San José Cafasso y San Juan Bosco su maestro) en la región situada al sur de Venezuela y de los estados brasileños de Amazonas y Roraima. La Misión Catrimani, actualmente dirigida por el P. Corrado Dalmolego, está situada junto al río del mismo nombre, donde viven los yanomami, una población tribal y animista1. Dalmolego se encuentra en este lugar desde hace 11 años y representa al máximo lo que significa conversión integral y ecológica pedida por el Papa Francisco durante el Sínodo amazónico.

Él considera a los yanomamis como portadores de valores, ya que sus creencias religiosas son cultura, «experiencia de su propia religiosidad y espiritualidad«. Cree que ellos pueden «ayudar a la Iglesia a purificarse de esquemas, estructuras mentales que pueden haberse vuelto obsoletas o inadecuadas» y pueden socorrer a la Iglesia para «defender este mundo» a efectos de «construir una ecología integral«, «creando puentes entre el conocimiento tradicional y el moderno conocimiento ecológico de la sociedad occidental«. Según este «misionero», en sintonía con los signos de los tiempos, la misma Iglesia es enriquecida por los yanomami a través de la «investigación realizada sobre chamanismo, mitologías, diferentes conocimientos, visiones del mundo y visiones de Dios«, porque el diálogo interreligioso ayuda a los «misioneros» a «descubrir la esencia de nuestra fe, a menudo disfrazada con adornos y tradiciones culturales«. Ellos también pueden invocar al Dios de los blancos, apropiándose, así, de algo diferente, sin renunciar por ello a sus tradiciones «Por una parte, esto se puede etiquetar como sincretismo o relativismo«, afirma, pero por otro lado, ¿quién podría culparlos? La Iglesia ya no es jueza de lo que es verdadero y lo que es falso. Abandonó la Gloria de Dios, la Civilización Cristiana, la salvación eterna de las almas. De hecho, afirma el P. Dalmolego: «No poseemos la verdad» y si la Iglesia ya no posee la Verdad revelada por el Hijo de Dios Encarnado, toda opinión se vuelve válida, incluida la de los indios del Amazonas. El P. Dalmolego está allí con los yanomami para intercambiar ideas y solidarizarse, para socorrerlos en sus necesidades de nutrición y salud, no para anunciar la Buena Nueva del Redentor, está ahí para mantener, como él dice, «una misión de presencia y diálogo», donde nadie, en los últimos 53 años, ha sido bautizado. Suciedad, desorden, falta de higiene, desnudez, promiscuidad son las características de estas personas con un espíritu nómade. Al entrar en la pubertad, los hombres de la tribu comienzan a tener varias mujeres, incluidas adolescentes. Los hombres inhalan regularmente polvos alucinógenos de origen vegetal (Piptadenia, Virola, etc.), que llaman epená, para entrar en contacto con los espíritus eternos (Hekurà) de los animales, de las plantas y de los fenómenos de la naturaleza. El uso del epená forma parte de los rituales mágicos para llamar a los espíritus y hacerlos penetrar en el propio cuerpo. Los chamanes también lo usan en rituales de sanación como un medio para identificar una enfermedad mediante la comunicación con los espíritus. El infanticidio es un uso arraigado entre los yanomamis. La madre elige: acoger a su recién nacido o matar al niño enterrándolo vivo. El infanticidio elimina a los niños nacidos con malformaciones o como una forma de selección de sexo, ya que los varones son preferidos como primogénitos. Si nacen gemelos, solo uno está autorizado a vivir. Si los dos son hombres, el más débil es asesinado. El homicidio en el caso de gemelos se lleva a cabo para evitar el cuidado de dos niños al mismo tiempo. Otra costumbre horrorosa es el canibalismo ritual: se alimentan de las cenizas de los huesos del cadáver de un pariente muerto, porque creen que ahí radica la energía vital del difunto y, por lo tanto, así se reintegra a la comunidad familiar. Cuando los yanomami, de naturaleza guerrera, matan a un adversario en territorio enemigo, practican esta misma forma de canibalismo con la intención de purificarse.

¿Nadie va a explicar a estas personas lo que es la Santísima Trinidad y qué es la Civilización Cristiana? Hay grupos étnicos, como los yanomami, que resisten tenazmente sus creencias y no es fácil conquistarlos para el bautismo, pero no por esto hay que renunciar a Cristo y a la Esposa de Cristo para ser por ellos instruídos, como, en cambio, lo está haciendo la Iglesia del rostro «pluriforme», en este caso amazónico, que es una expresión de la exhortación Evangelii gaudium del Papa Francisco: «Este Pueblo de Dios se encarna en los pueblos de la tierra, cada uno de los cuales tiene su cultura propia. La noción de cultura es una valiosa herramienta para entender las diversas expresiones de la vida cristiana que se dan en el Pueblo de Dios. Se trata del estilo de vida que tiene una sociedad determinada, del modo propio que tienen sus miembros de relacionarse entre sí, con las demás criaturas y con Dios. […] La gracia supone la cultura, y el don de Dios se encarna en la cultura de quien lo recibe […] En las manifestaciones cristianas de un pueblo evangelizado, el Espíritu Santo embellece a la Iglesia, mostrándole nuevos aspectos de la Revelación y regalándole un nuevo rostro. En la inculturación, la Iglesia «introduce a los pueblos con sus culturas en su misma comunidad»[90], porque «los valores y las formas positivas» que toda cultura propone «enriquecen la manera de anunciar, concebir y vivir el Evangelio»[91]. Así, «la Iglesia, asumiendo los valores de las diversas culturas, se convierte en “sponsa ornata monilibus suis”, “la esposa que se adorna con sus joyas” (cf. Is. 61,10)». Ello porque, declara el Papa Francisco, «es necesario que todos seamos evangelizados por ellos«, en este caso, por los indios del Amazonas (). Todo esto bajo el patrocinio de San Francisco de Asís y en nombre de la encíclica ambientalista Laudato si‘, para una conversión ecológica que implica un nuevo estilo de vida para la solidaridad global y un nuevo camino de libertad, entrelazado con el mundo entero. y toda la creación. ¿Quién es hoy, entonces, el misionero? Es un operador ideológico y social, como explica el sacerdote español P. Ramón Lázaro Esnaola de las Misiones de la Consolata. Sus respuestas son tan impresionantes como abstractas, imprecisas y caducas:

«El misionero de hoy tiene una fuerte experiencia personal de Dios. Él conoce a Dios y es conocido por Él. Tiene una relación cotidiana con Él según el momento en que está viviendo […] ama el pueblo al que es enviado. Se informa, estudia la historia, escucha la música, mira el cine. En última instancia, busca imbuirse de la cultura que lo acoge […] El amor nace del conocimiento, del entender, del comprender. El amor también es crítico y descubre las rupturas que causa el Evangelio«. ¿Y dónde están la oración, el catecismo, los sacramentos? Ni siquiera habla de eso, porque el misionero de hoy «Es un artista de fraternidad. Un artesano de comunión. Un apasionado de la vida comunitaria y de las relaciones interpersonales. La comunidad es el microcosmos del reino de Dios. Una utopía. Un lugar liberado donde el perdón, la fiesta, la alegría y el discernimiento son constantes. Necesitamos referentes y una comunidad unida en la diversidad«. ¿Existen más géneros, más familias, más opiniones, más pecados, más vicios, más errores, más mentiras, más religiones, más horrores …? Por qué, entonces, debe el misionero distanciarse y enseñar, por orden de Jesucristo, cómo lo hicieron los Apóstoles y todos los misioneros extraordinarios en la historia de la Iglesia? Ya no es el momento … el muro del Comunismo (teología de la liberación) tarda en morir, como el masónico (neohumanismo y globalismo). El misionero de estilo amazónico debe interconectarse y aprender del mundo, porque ahora es del mundo: ha evolucionado tanto que se convirtió en primordial, rindiendo culto a la Pachamama.


1 N. del T.: El animismo no es una religión estructurada como tal, sino un sentimiento religioso, común a varias formas de creencia (sobretodo africanas), según el cual no solo los hombres están dotados de alma sino también los animales, vegetales y hasta los objetos inanimados.



Sínodo en el Amazonas: el bautismo no interesa.

06 noviembre 2019-13: 56




Por Cristina Siccardi.

En la parroquia de San Giuda Taddeo Apostolo en Roma se instaló un mosaico para el baptisterio, un mosaico digno de estar presente en una Casa de Dios. El hermoso trabajo es de Barbara Ferabecoli y el mosaico es Antonio De Prosperis.

El párroco, Mons. Marco Ceccarelli, encargó el trabajo, mientras que el asesoramiento teológico es de Mons. Giacomo Giampetruzzi. El mosaico se realizó con la técnica en el anverso, para dar una mayor vibración a la composición, hecha con mármol y pasta de vidrio para crear el efecto brillante / opaco, muy evidente para el observador en vivo, y con el uso de varios oros. colores, utilizados con moderación en toda la superficie.

La inspiración icónica deriva del Evangelio de San Juan. El agua está presente, viva con pequeñas olas, fluyendo de una fuente infinita, vigorizante. Del agua se originan dos exuberantes brotes de vid que contienen el simbolismo trinitario: la mano de Dios en la parte superior, que responde cromáticamente al agua subyacente, la gloriosa Santa Cruz, en blanco y oro, el Espíritu Santo.

Las ramas de uva expresan a Jesucristo, la Iglesia triunfante, la tierra prometida (Núm. 13, 25). Son ramas cargadas de frutos, sin ramas muertas. Junto con el simbolismo bautismal, por lo tanto, también se representa el símbolo eucarístico. Además, a través de los cuatro frascos, colocados a la derecha y a la izquierda de la Santa Cruz, se recuerda el primer milagro realizado por Jesús en Caná, donde Judas Tadeo, según la historia del obispo Eusebio de Cesarea (263-339), se identifica como el novio. .

Todo, tanto en la composición como en la simbología, se resume en Cristo, la A y el Ω.

Del corazón de la Cruz brota la razón y la fe: de hecho, un rayo de luz se abre desde los colores del arco iris, símbolo del Pacto de Dios con los hombres, y el esplendor de Su Gloria. El resplandor solar se abre a su vez, a través de los dones del Espíritu Santo, para emitir 12 pequeñas llamas, que se refieren a Pentecostés, cuando Cristo dio a los Apóstoles y a la Santísima Virgen el derramamiento del Espíritu Santo. Y nació la Iglesia.

El espacio en el que todo tiene lugar es metafísico. El campo rojo ladrillo del mosaico se refiere al cromatismo del mármol de la pila bautismal. En el marco del mosaico está escrito, en la parte superior: " SI ALGUIEN ME AMA, BUSCARÉ MI PALABRA Y MI PADRE TE AMARÁ ", mientras que a continuación: " LLEGAREMOS A ÉL Y LO ACABAREMOS " (Jn 14:23) .

El primer acto de conversión a la fe es precisamente el bautismo. En el Catecismo de la Iglesia Católica leemos en el art. 1 dedicado al Sacramento del Bautismo: "El Santo Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana, el vestíbulo de entrada a la vida en el Espíritu (" vitae spiritualisianua ") y la puerta que abre el acceso a los otros sacramentos. A través del bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, nos convertimos en miembros de Cristo; nos incorporamos a la Iglesia y nos hicimos participantes de su misión: Baptismus est sacramentum regenerationis per aquam en verbo: el bautismo se puede definir como el sacramento de la regeneración cristiana a través del agua y la palabra "(§ 1213).

Si el santo bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana, ¿por qué, de acuerdo con las directivas del Sínodo amazónico, se impone una conversión sin el bautismo? Esta es una nueva religión: " conversión integral, pastoral, cultural, ecológica y sinodal ", como está escrito en el documento final, donde nos invita a centrarnos no en la evangelización, o más bien en la conversión de almas a Cristo Jesús, sino en la inculturación, ordenando sacerdotes casados ​​con hombres y ofreciendo el diaconado permanente para mujeres. Todo está al revés. Según lo declarado por Alexander Tschugguel- la fiel y heroica juventud austríaca, que el 21 de octubre se retiró de la iglesia de Santa María en Traspontina y arrojó las estatuillas de la diosa Pachamama al Tíber, la deidad pagana que representaba a la "Madre Tierra" amerindia - fue un Sínodo de carácter principalmente político y los "misioneros" a menudo ni siquiera bautizan a los habitantes de la Amazonía porque: "no es parte de su cultura". Estaba realmente desconcertado ». Por lo tanto, inculturación = apostasía del clero.

En el Catecismo de San Pío X está escrito (Capítulo II, 295): "El bautismo confiere la primera gracia santificante y las virtudes sobrenaturales, eliminando el pecado original y el presente, si lo hay, con toda deuda de castigo debido a ellos; le da el carácter de cristiano y nos permite recibir los otros sacramentos ». (Capítulo II, 296): "El bautismo transforma al hombre en el espíritu y lo hace como nacer de nuevo, convirtiéndolo en un hombre nuevo; entonces se le da un nombre conveniente, el de un santo que es un ejemplo y protector de él en la vida de un cristiano ". (Capítulo II, 297): " Quien recibe el bautismo, convirtiéndose en cristiano, se obliga a profesar la fe y observar la ley de Jesucristo; y por lo tanto renuncia a lo que se le opone». (Capítulo II, 298): " Al recibir el bautismo, uno renuncia al diablo, sus obras y sus bombas ". (Capítulo II, 299): " Por obras y bombas del diablo entendemos los pecados, las vanidades del mundo y sus máximas perversas, contrarias al Evangelio ".

No hay fe en Cristo sin el bautismo. Pero esto no se dijo en el Sínodo en el Amazonas. La fe en Cristo no admite otros ídolos. Y, sin embargo, el mismo Papa, el 4 de octubre del año pasado, en vísperas del Sínodo, participó en una ceremonia en los jardines del Vaticano, junto con obispos y cardenales, guiados en parte por chamanes, donde se usaron objetos que no tienen nada que ver con con el catolicismo, especialmente la mujer desnuda y embarazada, la Pachamama. El Papa Francisco también veneraba a dos obispos que llevaban a la Pachamama en procesión sobre sus hombros en el Salón del Sínodo, para luego ser colocados en un lugar de honor. ¡Y las estatuas de figuras femeninas de madera desnudas han sido veneradas en la Basílica del Vaticano, frente a la Tumba de San Pedro!

Para aquellos que han sido bautizados es imposible cometer tales gestos, ni siquiera por "buena fe". Ningún becerro de oro puede ocupar el lugar de Dios la Trinidad, porque " No tendrás otro Dios sino yo " (Ex 20: 3), " No tengas otros dioses delante de mí " (Dt 5: 7).

Leemos nuevamente en el Catecismo de la Iglesia Católica : " Este sacramento también se llama" lavado de regeneración y renovación en el Espíritu Santo " (Tt 3,5) porque significa y se da cuenta de ese nacimiento del agua y el Espíritu sin el cual nadie" puede entrar en el reino de Dios " (Jn 3, 5)" (Art. 1, § 1215).

¿Los pastores de la Iglesia todavía están interesados ​​en la entrada de almas en la Trinidad del Reino de Dios? En el Sínodo para el Amazonas esto no surgió, de ninguna forma.

El bautismo es la única forma de obtener la remisión del pecado original, por eso la Iglesia lo recomienda desde el nacimiento del niño. Con el rito bautismal también se dan todos los otros pecados cometidos previamente por los fieles, que se les da la fuerza para resistir las pasiones para evitar caídas. Con el bautismo nos convertimos en hijos del Padre, Uno y Triuno; uno se incorpora a Cristo y se convierte en parte de la comunidad de los salvos, la Iglesia. Si el catecúmeno que se bautiza es adulto o adolescente, con el bautismo Dios lo perdona por todas las faltas y pecados cometidos anteriormente, sin la necesidad del sacramento de la confesión, con la presuposición, lógicamente, de que el creyente lamenta profundamente.

De una población mundial de 7,408 millones, los católicos bautizados son 1,313 millones o 17.7%, distribuidos de la siguiente manera: 48.5% en América, 21.8% en Europa, 17.8% en África, 11.1 % en Asia y 0.8% en Oceanía. En la relación entre 2017 y 2016 , Europa es el único continente que tiene una tendencia casi nula (+ 0.1%): los bautizados disminuyen y caen drásticamente, desde antes del Concilio Vaticano II hasta nuestros días, la diferencia de altura es impresionante. vocaciones sacerdotales y religiosas.

En resumen, cada vez menos bautizados, especialmente en Europa, y las motivaciones radican sobre todo en la disminución de la tasa de natalidad (ataque ideológico a la familia por políticas progresistas), una mayor difusión de matrimonios mixtos con personas de diferente culto, secularización masiva y el abandono de la comprensión de lo que significa ser bautizado debido a una apostasía generalizada, que hoy considera, en nombre de "religiosamente correcto", la inculturación (sincretismo) una conducta prioritaria con respecto al espíritu misionero, ordenado por Jesucristo a los Apóstoles, de bautizar a las personas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.



Video de cardenal del Vaticano en Pachamama, aparece la ceremonia del 'Padre Sol'.

Foto principalEl cardenal Gianfranco Ravasi tendrá lugar en una ceremonia de 'Pachamama'YouTube

SAN MARCOS SIERRAS, Argentina, 19 de noviembre de 2019 ( LifeSiteNews ) - Ha surgido un video de un prelado líder que muestra al cardenal que participa en una ceremonia en honor a dos dioses paganos. 
El cardenal Gianfranco Ravasi, del Pontificio Consejo para la Cultura, fue filmado caminando alrededor de una manta como parte de una ruidosa procesión en honor a Pachamama, una diosa de la fertilidad, y Tata Inti, el Padre Sol, en la llamada "ciudad hippie" de San Marcos Sierras en el Provincia de Córdoba, Argentina. Durante la ceremonia, un chamán describe lo que hay en la manta. 
“Aquí está nuestra espiritualidad. Aquí están nuestros símbolos, símbolos sagrados. Están las vasijas de barro. Ahí está la mazorca de maíz. Ahí está la tierra. Ahí está el agua. Elementos que siempre nos han acompañado. Eso nos ha acompañado y es la causa de nuestra vida ”, grita el hombre en español.  
El orador tiene claro que al menos algunas personas que participan en el ritual han invocado a dioses paganos. 
"Por lo tanto, con mis hermanos y hermanas, hemos comenzado este encuentro", dice el chamán.  
“Hemos pedido permiso a la Madre Tierra. Le hemos pedido permiso al padre Sun, Tata Inti. Y, seguramente, cada uno de mis hermanos y hermanas, mientras caminaban, estaban en un diálogo interior con lo que creen. Por lo tanto, ahora hemos comenzado esta celebración porque entendemos la importancia y el valor de este encuentro ". 
Un portavoz del cardenal Ravasi dijo a LifeSiteNews por correo electrónico que el video muestra un evento patrocinado por un departamento del Vaticano responsable del diálogo interreligioso. 
“El evento reportado en el video ocurrió como parte de un Patio de los Gentiles - el Departamento del Consejo Pontificio de Cultura responsable del diálogo con los no creyentes - evento, que se centró en las tradiciones folklóricas y culturales de los pueblos indígenas de Argentina y Paraguay ", explicó la oficina del Consejo Pontificio de la Cultura por correo electrónico. 
La oficina explicó además que el evento, que tuvo lugar en 2015, "implicó la participación de académicos de etnografía, teólogos y representantes de las comunidades locales y la Iglesia local, así como activistas sociales y misioneros locales". 
Según su portavoz, el cardenal Ravasi había visitado varios centros que brindan un importante apoyo social y económico a los pobres, además de garantizar la evangelización de la zona.
“El ritual presentado en el video fue una actuación cultural y fue solo uno de los muchos eventos y actuaciones incluidos en el evento. El ritual no se celebró como una ceremonia explícitamente religiosa, en la medida en que la naturaleza del evento debe considerarse folklórica y cultural ", dijo el portavoz. 
Durante la ceremonia, el chamán, para quien el español es claramente un segundo idioma, a veces hablaba en una lengua indígena, a lo que se refirió en los primeros comentarios capturados por el video.
“Yo [hablé] en uno de los idiomas que estaba presente antes de 1492. Antes de que la Iglesia y la otra cultura llegaran aquí. Estos idiomas estaban aquí ... ", dijo. 
"Nuestra espiritualidad, nuestra fe estaban aquí antes de que llegaran". 
El orador dejó en claro que el ritual tenía una intención religiosa, y dijo: "Esta ceremonia espiritual que caminamos es un paseo en un círculo del que nada escapa, donde todo está contenido, y con todo, todos y todo lo que nos rodea".  
Él continuó: “Le hemos pedido a la Madre Tierra que diga que todos ustedes están invitados a esta reunión. Y hemos escuchado y ciertamente porque quieren escuchar nuestra voz, quiénes somos, cuánto tiempo hemos estado aquí y de qué se trata nuestra espiritualidad ”.  
El chamán explicó que el ritual era traer energía positiva antes de sentarse a dialogar. 
"Entonces, en cada reunión y encuentro en nuestras comunidades nos sentamos a la mesa y comenzamos a hablar", dijo.  
"Pero antes de eso debemos permitir la energía, la energía positiva, la energía que me permite decir, que todo lo que digo será para el beneficio del otro, [para] el beneficio [de] la comunidad", continuó. 
“Esta es nuestra celebración. Por lo tanto, ahora dialogaremos, donde conversaremos con todos y compartiremos nuestra experiencia, nuestra vida ".
Un teólogo dominicano que no tiene el permiso de sus superiores para ser mencionado por su nombre le dijo a LifeSiteNews que el rito era supersticioso y, por lo tanto, ilegal.
"... No está totalmente claro cuál es su propósito", dijo el teólogo. 
"Parece estar bajo esa especie de superstición que Santo Tomás [Aquino] llama 'observación supersticiosa'", continuó.  
El teólogo explicó que Aquino distingue la observancia supersticiosa de la idolatría, "otra especie de superstición", porque el objetivo de la observancia no es adorar a una criatura, "a pesar de que la criatura está siendo tratada de una manera que solo corresponde a Dios", sino a conseguir algo hecho. 
"Pero sea cual sea la especie de superstición que sea, ya que la superstición de todo tipo es un pecado, es un error participar en ella", agregó el teólogo.
"Para su crédito, el cardenal se ve un poco incómodo cuando el chamán comienza a hablar de pedirle permiso al sol para caminar alrededor del cuenco de maíz".
Pachamama y las preocupaciones sobre la mezcla de creencias paganas con el catolicismo en América Latina irrumpieron en el escenario mundial este 4 de octubre cuando un grupo misionero de la Amazonía celebró una ceremonia inusual en los Jardines del Vaticano ante el Papa Francisco. El grupo se arrodilló en círculo alrededor de una manta y se postró ante una serie de tallas, incluidas dos figuras de madera casi idénticas que representan a una mujer embarazada y desnuda. Al papa Francisco le ofrecieron una estatua de la imagen, que bendijo. 
Después de que los medios de comunicación del Vaticano negaron que las estatuillas representaran a la Santísima Virgen María, un voluntario en la iglesia donde se guardaron las imágenes le dijo a LifeSiteNews que representaban a Pachamama, "la madre que se preocupa por la vida, que alimenta la vida". Una hermana carmelita más tarde confirmó a LifeSiteNews que la imagen era "figura de vida" y un símbolo de "Madre Tierra" y la "Pachamama". 
La reverencia mostrada a "Pachamama" en los Jardines del Vaticano, en la Basílica de San Pedro y en la Iglesia de Santa María en Traspontina, donde se guardaron cinco copias de su imagen durante el Sínodo de los Obispos para el Amazonas, sorprendió a muchos católicos, incluidos los laicos, sacerdotes, obispos y cardenales. El 21 de octubre, un joven austríaco llamado Alexander Tschugguel y su amigo sacaron las tallas de Pachamama de la iglesia católica y las arrojaron al Tíber . 
Tshugguel fue alabado por el obispo Athanasius Schneider , el arzobispo Carlo Maria Viganò y el cardenal Raymond Burke. Burke expresó su respeto y gratitud por las acciones del joven y dijo que podía "entender por qué le resultaba intolerable que se exhibieran ídolos paganos en una iglesia católica". Sin embargo, el Papa Francisco se disculpó por la expulsión de la Pachamamas a "la gente quienes se sintieron ofendidos por este acto ”. El pontífice dijo que las estatuillas habían sido recuperadas del Tíber y podrían exhibirse en la Basílica de San Pedro durante la Misa final del Sínodo. En cambio, una mujer indígena trajo una maceta de plantas, que recuerda una ofrenda tradicional a la Pachamama, al Papa Francisco durante el ofertorio. El pontífice le pidió a su Maestro de Ceremonias que colocara la olla sobre el altar. 


(NCRegister/InfoCatólica) Los exorcistas, que han solicitado el anonimato debido a la naturaleza de sus ministerios, citaron de manera particular la controversia que tuvo lugar durante el reciente Sínodo Pan-Amazónico, cuando las de la Pachamama, una diosa pagana adorada por los indígenas andinos, se incorporaron a varios eventos sinodales.
Declaración completa de los exorcistas
A la luz de los recientes acontecimientos relacionados con el ritual de la Pachamama en los Jardines del Vaticano, la posterior procesión del ídolo en San Pedro, así como la colocación de los ídolos en la iglesia de Santa María en Traspontina, recordamos las palabras de San Pablo ( 1 Corintios 10, 19-20), «¿Qué digo entonces? ¿Que lo sacrificado a los ídolos es algo? ¿O que el ídolo es algo? Eso no. Sin embargo, lo que sacrifican los paganos, a los demonios lo sacrifican y no a Dios. Y no quiero que vosotros entréis en comunión con los demonios».
Los Salmos (95,5) nos dicen que «los dioses de los pueblos son ídolos vanos, en cambio, el Señor hizo los cielos». Estos eventos traen a casa la realidad de que «no es nuestra lucha contra la sangre o la carne, sino contra los principados, las potestades, las dominaciones de este mundo de tinieblas, y contra los espíritus malignos que están en los aires» (Efesios 6,12. Estos eventos traen a casa la realidad de que estamos en una guerra espiritual y que la guerra está ocurriendo dentro de la propia Iglesia.
Por lo tanto, exhortamos a todos los católicos que reconocen el mal de dichos eventos a unirse a nosotros en un día de oración y penitencia el 6 de diciembre, con el propósito de expulsar cualquier influencia diabólica dentro de la Iglesia que se haya obtenido como resultado de estos eventos recientes, junto con cualquier otro evento.
Les pedimos a todos los que participan que hagan lo siguiente por esta intención:
1.) Rezar el rosario;
2.) Realizar alguna forma de penitencia, como ayuno, abstinencia y otras formas de mortificación;
3.) Ofrecer las oraciones al Sagrado Corazón, que se ofrecen a continuación.
Otros actos recomendados que alentamos a otros a hacer para esta intención es hacer una Hora Santa frente al Santísimo Sacramento y asistir a Misa ese día, ofreciendo los méritos de la Misa para esta intención.
Que la Divina Misericordia descanse sobre todos nosotros.
Acto de Consagración del género humano a Cristo Rey
Jesús dulcísimo, Redentor del género humano, míranos arrodillados humildemente en tu presencia. Tuyos somos y tuyos queremos ser; y para estar más firmemente unidos a ti, hoy cada uno de nosotros se consagra voluntariamente a tu Sagrado Corazón. Muchos nunca te han conocido; muchos te han rechazado, despreciado tus mandamientos.
Compadécete de unos y de otros, benignísimo Jesús, y atráelos a todos a tu Sagrado Corazón. Reina, Señor, no sólo sobre los que nunca se han separado de ti, sino también sobre los hijos pródigos que te han abandonado; haz que vuelvan pronto a la casa paterna, para que no mueran de miseria y de hambre. Reina sobre aquellos que están extraviados por el error o separados por la discordia, y haz que vuelvan al puerto de la verdad y a la unidad de la fe, para que pronto no haya más que un solo rebaño y un solo pastor.
Concede, Señor, a tu Iglesia una plena libertad y seguridad; concede a todo el mundo la tranquilidad del orden; haz que desde un extremo al otro de la tierra no se oiga más que una sola voz: Alabado sea el Divino Corazón, por quien nos ha venido la salvación; a él la gloria y el honor por los siglos. Amen
Acto de desagravio al Sagrado Corazón
¡Oh dulcísimo Jesús, cuyo inmenso amor a los hombres no ha recibido en pago, de los ingratos, más que olvido, negligencia y menosprecio! Vednos postrados ante vuestro altar, para reparar, con especiales homenajes de honor, la frialdad indigna de los hombres y las injurias con que, en todas partes, hieren vuestro amantísimo Corazón.
Mas recordando que también nosotros alguna vez nos manchamos con tal indignidad de la cual nos dolemos ahora vivamente, deseamos, ante todo, obtener para nuestras almas vuestra divina misericordia, dispuestos a reparar, con voluntaria expiación, no sólo nuestros propios pecados, sino también los de aquellos que, alejados del camino de la salvación y obstinados en su infidelidad, o no quieren seguiros como a Pastor y Guía, o, conculcando las promesas del Bautismo, han sacudido el suavísimo yugo de vuestra ley.
Nosotros queremos expiar tan abominables pecados, especialmente la inmodestia y la deshonestidad de la vida y de los vestidos, las innumerables asechanzas tendidas contra las almas inocentes, la profanación de los días festivos, las execrables injurias proferidas contra vos y contra vuestros Santos, los insultos dirigidos a vuestro Vicario y al Orden Sacerdotal, las negligencias y horribles sacrilegios con que es profanado el mismo Sacramento del amor y, en fin, los públicos pecados de las naciones que oponen resistencia a los derechos y al magisterio de la Iglesia por vos fundada.
¡Ojalá que nos fuese dado lavar tantos crímenes con nuestra propia sangre! Mas, entretanto, como reparación del honor divino conculcado, uniéndola con la expiación de la Virgen vuestra Madre, de los Santos y de las almas buenas, os ofrecemos la satisfacción que vos mismo ofrecisteis un día sobre la cruz al Eterno Padre y que diariamente se renueva en nuestros altares, prometiendo de todo corazón que, en cuanto nos sea posible y mediante el auxilio de vuestra gracia, repararemos los pecados propios y ajenos y la indiferencia de las almas hacia vuestro amor, oponiendo la firmeza en la fe, la inocencia de la vida y la observancia perfecta de la ley evangélica, sobre todo de la caridad, mientras nos esforzamos además por impedir que seáis injuriado y por atraer a cuantos podamos para que vayan en vuestro seguimiento.
¡Oh benignísimo Jesús! Por intercesión de la Santísima Virgen María Reparadora, os suplicamos que recibáis este voluntario acto de reparación; concedednos que seamos fieles a vuestros mandatos y a vuestro servicio hasta la muerte y otorgadnos el don de la perseverancia, con el cual lleguemos felizmente a la gloria, donde, en unión del Padre y del Espíritu Santo, vivís y reináis, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.