domingo, 4 de noviembre de 2018

México: Dictadura parlamentarista droga; En lo oscurito premiaron al duopolio morenista de la TV mexicana; El Fuero debe mantenerse; Julio Iglesias, acorralado; Pacto secreto China-Francisco: ¿cuál beneficio?;





MÉXICO FUTURO:
NIÑOS
Y
JÓVENES
ADICTOS,
GRACIAS
A
LOS LEGISLADORES
DE
LA
"DICTADURA
PARLAMENTARISTA
DEL
PROLETARIADO".
(MORENA).
⬇⬇⬇





AL
BINOMIO
LÓPEZ - MORENA
NO
LE
LE
IMPORTA
EL
DAÑO
MORAL,
PSICOLÓGICO
Y
FÍSICO
DE
LA
SOCIEDAD
MEXICANA...
SINO
COMPLACER
A
LOS
CÁRTELES
PARA
CONSEGUIR
LA
FALSA
PAX  NARCA.

04 de Noviembre de 2018
La mariguana genera adicción y daños a la salud. Punto.
Empiezo así, porque es una realidad. Está comprobado científicamente que el consumo de la mariguana a edades tempranas produce afectaciones a la salud y México no está preparado para experimentar esa “libertad” del uso lúdico de la mariguana, ni su gobierno ni su sociedad.
Esta columna seguramente será rechazada y criticada por aquellos que están a favor de la despenalización de la hierba, por aquellos que el pasado miércoles aplaudieron sin reserva el quinto fallo de la Corte, que permite cultivar y consumir mariguana a cualquier ciudadano y que, por cierto, crea jurisprudencia (Excélsior, 1 de noviembre).
(...)
Y para aportar al debate, les quiero compartir la información que encontré en el Informe Mundial sobre Drogas 2018 de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, (ONUDC), sobre los efectos en Colorado, EU, a raíz de la autorización del uso de la cannabis con fines lúdicos:
“Desde su legitimación, el consumo de cannabis ha aumentado considerablemente en la población de Colorado de 18 a 25 años y mayor de 26 años, y se ha mantenido relativamente estable en los jóvenes de 17 y 18 años. No obstante, en ese estado se ha producido un aumento considerable de las visitas a los servicios de urgencias, los ingresos hospitalarios y las muertes por accidente de tráfico relacionados con el consumo del cannabis…”.
(...)
En 2016, 17 mil 808 personas fueron atendidas en centros de atención de adicciones por consumo de mariguana.
“Es necesario que los jóvenes sean conscientes de que el consumo de drogas acarrea daños no sólo médicos, sino también socioeconómicos. El abuso de sustancias en la adolescencia incrementa la probabilidad del desempleo, los problemas de salud física, las relaciones sociales disfuncionales, la tendencia al suicidio, las enfermedades mentales e incluso la reducción de la esperanza de vida”, lo dice la ONU.
(...)
el texto completo, abajo.




















¡ BUEN DÍA !


TE 

COMPARTO 

LAS 


CLAVES 


DE HOY, 

PARA 

COMPRENDER 

LO QUE SUCEDE 

EN

EL

MUNDO. 










EN
LO
OSCURITO
(SESIÓN PRIVADA),
PREMIAN
AL
DUOPOLIO
MORENISTA
DE
LA
TELEVISIÓN.
⬇⬇⬇



























el

PORTAFOLIOS

de

PÉREZ STUART


¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!

DOMINGO

4   DE  NOVIEMBRE  DE  2018.












LA
PEOR
ESTUPIDEZ
DE
LA
HISTORIA
ECONÓMICA.
⬇⬇⬇



La decisión de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) ha traído críticas y controversias en relación con las consecuencias y repercusiones. El tema de carácter internacional tuvo un espacio en el Financial Times donde se retomó la declaración de Enrique Cárdenas, profesor de La Universidad Iberoamericana en Puebla.

“La decisión de @lopezobrador sobre el nuevo aeropuerto será recordada como una de las peores estupideces de un presidente en la historia económica contemporánea. Espero equivocarme ”, tuiteó el profesor.

En la versión impresa se destacó la cita de la declaración y predominó la crítica a la forma de “encuesta popular” para tomar decisiones del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Además, se plantó la situación que enfrenta el peso en comparación al dólar, donde una baja de 3-5 por cierto causó el nivel más débil desde principios de julio.

Gabriela Siller, jefa de análisis económico en el Banco Base de México, dijo que la cancelación podría aumentar la percepción del riesgo soberano, limitar la inversión fija en México y reducir el potencial de crecimiento económico a largo plazo.

Ya se hablaba de una consecuencia a nivel internacional donde decae la confianza de inversión en el país, Juan Francisco Torres-Landa, socio gerente de la firma de abogados global Hogan Lovelles México señaló: “Nuestros clientes dicen que tienen un enorme interés por invertir en México, pero necesitan la seguridad jurídica para hacerlo”.

Las consecuencias son claras ¿Qué hará AMLO?.






LO CANDENTE.
SALIÓ
PERDIENDO
LA
IGLESIA
CON
EL
PACTO SECRETO
DE
FRANCISCO
Y
LA
DICTADURA COMUNISTA
CHINA:
*  UNOS, ENCARCELADOS.
*  OTROS, OBISPOS COMUNISTAS.
el texto completo, abajo.



Obispos chinos: un fruto podrido 

del acuerdo China Vaticano.

03 Nov 2018 08:00 AM PDT.
catholicherald.
united kingdom.
xavier-rynne.




Llamó la atención el hecho de que dos obispos de la República Popular de China, Guo Jincai y Yang Xiaoting, asistieran a un Sínodo de Obispos por primera vez. Ambos obispos habían sido excomulgados (uno hasta hace poco, a mediados de septiembre), porque habían sido ordenados ilícitamente. Fueron recibidos calurosamente por el Papa Francisco en su homilía en la misa de apertura del Sínodo de los Jóvenes, y los partidarios del reciente acuerdo del Vaticano con el gobierno chino sobre el nombramiento de obispos alabaron la presencia de los dos obispos chinos como un primer fruto de ese acuerdo y un paso hacia la unidad más profunda de la Iglesia.

Luego, después de más o menos diez días, los obispos chinos se fueron, alegando compromisos anteriores en casa. Uno podría preguntarse cuáles serían esos compromisos.

Después resultó que los dos obispos habían sido propuestos por el partido comunista chino (que ahora tiene la responsabilidad de supervisar los cuerpos religiosos en China) y luego fueron aceptados por el Vaticano. Esa secuencia, además de su prematura partida, parecía indicar que los "primeros frutos" del nuevo acuerdo entre el Vaticano y China podrían estar un poco podridos, como muchos temían. 

el texto completo, abajo.



LO OCULTO.

EL
LOBBY GAY
QUE
RODEA
A
FRANCISCO
SIGUE
PROTEGIÉNDOSE
Y
MANIPULÓ
EL
SÍNODO JUVENIL:
¡ HASTA IMPIDIÓ
QUE
SE
ORARA
DENTRO
DE
UNA
SESIÓN !.

AQUÍ DETALLES DE CÓMO OPERARON LOS GAYS QUE RODEAN AL PAPA.
⬇⬇⬇

NO LA CAPTAN.
En el vaticano siguen encubriendo al homosexualismo organizado.


xavier rynne.
catholicherald.
united kingdom.
Posted: 03 Nov 2018 08:59 AM PDT.

El informe final del Sínodo tiene una declaración muy débil sobre la crisis de abuso sexual y sus efectos mortales en la evangelización de los adultos jóvenes, a pesar de los esfuerzos intensos de los obispos anglófonos para que el Sínodo haga una declaración firme de disculpa y arrepentimiento y una promesa de reforma seria . El rechazo contra esto provino, entre otros, del cardenal Lorenzo Baldisseri, secretario general del Sínodo, pero también reflejó la torpeza de los funcionarios del Vaticano y los obispos latinoamericanos que continúan insistiendo contra toda la evidencia de que gran parte de esta crisis es generada por los medios de comunicacion adversos a la iglesia.


Esta declaración débil se debilita aún más al identificar solo un factor causal, el clericalismo, en el abuso sexual de jóvenes por parte de sacerdotes y obispos. Para estar seguros, el "clericalismo" en el sentido de una idea retorcida de poder sacerdotal o episcopal, y el "clericalismo" en el sentido de una casta que protege a los suyos, están involucrados en esta crisis. Pero en los últimos meses, el diagnóstico de "clericalismo" como la raíz  ha sido con demasiada frecuencia un medio para esquivar el hecho empírico y duro de la mayoría abrumadora de este abuso en los Estados Unidos (y, parece que en otros lugares) es por un clero sexualmente disfuncional que se aprovecha de los hombres jóvenes. Esa forma de negación no es digna de un Sínodo y probablemente hará más difícil abordar el tema candente de la castidad en las Ordenes Sagradas (y de hecho en todos los estados de la vida en la Iglesia) y la crisis de confianza en el liderazgo de la Iglesia para lo que demasiados en Roma parecen decididamente ajenos.


el texto completo, abajo.


Evento LGBT en santuario mariano más

importante del norte de Italia.



03 Nov 2018 04:28 AM PDT.
M Hickson/en.news.



Ahora la iglesia italiana se está hundiendo en la inmoralidad.

Cinco años después del pontificado de Francisco, un tsunami de perversión está golpeando a la Iglesia italiana. El ejemplo más reciente: un evento de propaganda gay el 18 de noviembre del cual es responsable el obispo Antonio Napolioni de Cremona. Se lleva a cabo en la monumental iglesia de Nuestra Señora de Fonte di Caravaggio*, el santuario mariano más importante del norte de Italia, y se llama un "diálogo" entre las diócesis locales y los "católicos LGBT".

El folleto muestra a los homosexuales tomados de la mano.

el texto completo, abajo.


`Contrabando´en el Sínodo.


por GEORGE WEIGEL.
Posted: 03 Nov 2018 06:09 AM PDT.



El `contrabando´ comenzó en la fase preparatoria del Sínodo. 

Una reunión "pre-sinodal" de jóvenes en marzo de 2018 fue completamente amañada, de acuerdo con los relatos de algunas almas valientes que estaban allí porque los administradores del Sínodo o bien los identificaron erróneamente o los querían como cobertura. Las sesiones de trabajo se llevaron a cabo durante la noche, con el objetivo de insertar en el documento final de la reunión varios enfoques católicos progresistas de la sexualidad humana. Un líder del grupo de discusión prohibió una oración de apertura antes de las reuniones del grupo (lo que se había propuesto era una recitación conjunta del Padrenuestro, el Ave María y la Doxología) diciendo que esto podría hacer que los no católicos se sientan incómodos. Los gerentes del Sínodo y el nuevo Dicastery para Laicos, Familia y Vida anunciaron esta reunión como un gran avance en “escuchar”; fue un ejercicio de manipulación y giro.

Luego estaba el Instrumentum Laboris del Sínodo, o documento de trabajo. En él se introdujo de contrabando la frase "jóvenes LGBT", que no apareció en los informes de la reunión anterior al Sínodo, a pesar de las afirmaciones del Secretario General del Sínodo, el cardenal Baldisseri. Una expresión más propia de la página de opinión del New York Times que del Catecismo de la Iglesia Católica se introdujo de manera ilegal en el Instrumentum Laboris, que también incluía una gran cantidad de sociología mundana,entorpecida por lo que un padre sinodal describió como un esquema "maníaco-depresivo" que elogiaba a los adultos jóvenes por un lado y luego lamentaba el estado agrio de todos ellos .

(...)

Y luego estaba la declaración de que el Informe Final Final debía leerse en continuidad con el Instrumentum Laboris, que en Sínodos anteriores había sido considerado como la "semilla" que "muere" para que nazca el informe final. Esto sorprendió a más de un padre sinodal, como un intento de contrabandear un producto de trabajo del Sínodo para expandirlo (es decir, el Informe Final Final + el Instrumentum Laboris + quien sabe qué más) y colar así el lenguaje "LGBT" que había sido severamente criticado en el Sínodo por los grupos de discusión en la congregación general, así como otras nociones que los encargados del Sínodo aprecian mucho. ¿Y por qué un documento (el Instrumentum Laboris) que había sido preparado por el personal, recibió algún tipo de estatus permanente y de autoridad en un Sínodo de los Obispos? La vigorosa oposición llevó a esta noción absurda de que un documento de trabajo pretende ser incorporado como un dispositivo interpretativo en un proceso sinodal en curso,(...).

el texto completo, abajo.



Los tejemanejes de Baldisseri, el 

hombre de Francisco en el Sínodo 

Juvenil.


Realmente es hora de que el Cardenal Lorenzo 

Baldisseri, el Secretario General del Sínodo de los 

Obispos, de 78 años, cuelgue sus espuelas.


03 Nov 2018 09:13 AM PDT.
catholicherald.
uk.
xavier-rynne-ii/


Francisco y Baldisseri, durante el Sínodo Juvenil.

Después de una demostración inicial de bonhomia en el primer día de trabajo del Sínodo, el Cardenal Baldisseri volvió al estilo petulante que ha marcado sus interacciones con los miembros del consejo general del Sínodo y las comisiones de trabajo de cada Sínodo desde su nombramiento hace cinco años.


* Su negativa intransigente a que los documentos se traduzcan a otros idiomas además del italiano es tanto un obstáculo para una discusión real como un medio de manipulación y control.

* Se negó sistemáticamente a permitir que los miembros de la comisión de redacción del Sínodo-2018 tuvieran materiales de borrador en formato electrónico, quejándose de "filtraciones" de personas de habla inglesa. Salió de una reunión de la comisión de comunicación de este sínodo después de una acalorada discusión de traducciones, y dijo al salir: "¡La próxima vez todo estará en latín!".

* Como se mencionó anteriormente, no proporcionó traducciones de la tercera parte clave del Reporte Final del Borrador (RFDFR) (que incluyó la discusión más extensa de "sinodalidad"), y nadie pensó que esto era simplemente una cuestión de tiempo-presión.

* Además, y como también se señaló anteriormente, se resistió a una fuerte declaración sobre abuso sexual clerical y malversación episcopal en el RFDFR, aparentemente sin tener idea de la gravedad de la crisis en toda la Iglesia mundial.


el texto completo, abajo.



Juan Pablo II...borrado del 

documento sinodal.


Posted: 03 Nov 2018 08:29 AM PDT.
catholicherald.
unitedkingdom.
xavier-rynne.




En una cena durante la última semana del Sínodo, los obispos polacos en el Sínodo-2018 - Stanisław Gądecki, arzobispo de Poznań, y Grzegorz Ryś, arzobispo de Łódż - se preguntaron en voz alta por qué no había ninguna referencia en el borrador del informe final del Sínodo a la enseñanza o experiencia de Juan Pablo II, que ejerció el ministerio papal de la juventud más exitoso en la historia moderna y autor de la Teología del Cuerpo, la respuesta más desarrollada (y persuasiva) del catolicismo a los reclamos de la revolución sexual

(...)

Esto ahora parece haberse detenido. Amoris Laetitia, la exhortación apostólica que completó el trabajo de los Sínodos de 2014 y 2015, solo citó la exhortación apostólica de Juan Pablo sobre el matrimonio y la familia, Familiaris Consortio, en una forma de arco (y fuera de contexto para excusar la actividad sexual de los recasados por lo civil)). La encíclica de Juan Pablo sobre la renovación de la teología moral católica, Veritatis Splendor, prácticamente ha desaparecido en el presente pontificado. Ahora llega el Sínodo-2018, que sorprendió a los padres sinodales como un intento deliberado de marginar al papa Juan Pablo ll que reinventó el ministerio católico de jóvenes en sus extensas peregrinaciones y en el fenómeno de la Jornada Mundial de la Juventud (que otros padres del sínodo propusieron eliminar).

(...)
el texto completo, abajo.




El Sínodo ata las manos a la 

Iglesia.

catholicherald.
united kingdom.
xavier-rynne.
Posted: 03 Nov 2018 08:13 AM PDT


(...) Sin embargo, durante el Sínodo de 2018, la Santa Sede a veces parecía estar trabajando contra sí misma, por un lado, sin saber lo que el otro estaba haciendo.

Un ejemplo de esto fue el uso del lenguaje de "orientación sexual" del Borrador del Informe Final, que tiene una valencia o connotación muy diferente en las organizaciones internacionales donde la Santa Sede está decidida a jugar un papel. Durante años, los representantes del Vaticano han trabajado arduamente para mantener la "orientación sexual" fuera de los tratados internacionales, convenios, informes, etc., porque saben que este uso abre la puerta a la aprobación legal internacional de los llamados "matrimonio homosexuales", transgenerismo, y así sucesivamente. 

Sin embargo, aquí estaba ese mismo lenguaje en un borrador del informe final del Sínodo, y ninguna queja parece haber sido escuchada por la Secretaría de Estado. ¿Hubo un cambio en la política del Vaticano, de modo que la Santa Sede no se oponía al uso del lenguaje de la "orientación sexual"? Si es así, ¿por qué? Y si no, ¿por qué el cardenal Pietro Parolin, el secretario de Estado, no explica por qué el Vaticano había considerado durante mucho tiempo que este lenguaje era una bandera roja?
(...)
el texto completo, abajo.



Exigen investigar abusos sexuales en 

27 diócesis (Alemania).


Profesores de derecho exigen que Alemania 

investigue abusos sexuales en sus 27 diócesis.

Posted: 03 Nov 2018 04:53 AM PDT.



2 de noviembre de 2018 (LifeSiteNews) - Basados ​​en el informe sobre abuso sexual recientemente publicado por los obispos alemanes, seis expertos legales presentaron cargos contra las 27 diócesis alemanas a fiscales responsables en todo el país. Señalando a los Estados Unidos y otros países, piensan que también se necesita una investigación exhaustiva de los delitos de abuso sexual en la Iglesia en Alemania.

Los profesores de derecho ven suficiente evidencia y fundamentos legales para una investigación estatal.

"Los fiscales tienen que exigir los archivos relevantes de las diócesis", escriben. "También es necesario actuar rápidamente, ya que los estatutos de limitaciones pronto entrarán en juego".

Muchos de los casos mencionados en el informe de abuso, argumentan, son sobre sacerdotes que aún viven.

El grupo de profesores de derecho está vinculado al Institut für Weltanschauungsrecht (un instituto que estudia la ley sobre visiones del mundo), que apunta a una "política de ley secular", en palabras de Kath.net. Su paso legal es un "cargo contra personas [aún desconocidas]" con respecto al abuso sexual de menores.

el texto completo, abajo.



El libro del escritor católico sobre el 'Humo de Satanás' explica cómo reparar la Iglesia.



CatholicCulture.org.
Lo que sigue es un extracto del nuevo libro de Phil Lawler, El humo de Satanás.




En Jerusalén, en las afueras de la Ciudad Vieja amurallada, se encuentra la iglesia de San Pedro en Gallicantu: San Pedro como el Gallos cuervos Las iglesias católicas se dedican regularmente a los santos, pero rara vez a un momento en particular en la vida de un santo. Por otra parte, este no es un santo ordinario, no es un momento ordinario.
San Pedro en Gallicantu fue construido en el siglo V y reconstruido por los cruzados, en el lugar que tradicionalmente se creía que era el sitio donde vivía Caiaphas, el sumo sacerdote, donde Jesús fue llevado a juicio. En el patio de esa casa, Pedro negó tres veces que era un seguidor de Cristo. El Evangelio de Lucas (22: 60-62) relata el incidente:
E inmediatamente, mientras él todavía estaba hablando, el gallo cantó. Y el Señor se volvió y miró a Pedro. Y Pedro recuerda la palabra del Señor, cómo le había dicho: "Antes que el gallo cante hoy, me negarás tres veces". Y salió y lloró amargamente.
En sus lágrimas, en su arrepentimiento, en su disposición a lanzarse a la misericordia de Cristo, Pedro encontró la redención. El primer Papa, el héroe reconocido y líder de la comunidad cristiana primitiva, era, y se sabía que era, un hombre imperfecto.
Tampoco fue Pedro el único de los seguidores de Cristo que lo abandonó en su tiempo de prueba. De los doce apóstoles, los relatos del Evangelio ponen a Juan al pie de la Cruz, vigilando a Jesús; Los otros no estaban en la escena. Por supuesto que Juan no estaba solo. Con él estaba María, la Madre de Jesús, que, a diferencia de los apóstoles, no tenía defectos, nunca abandonó a su Hijo.
Cuando el gallo cantó, Pedro reconoció dolorosamente su pecado, su necesidad de adquirir santidad: una necesidad que sintió durante el día de su martirio. Para María, que, según enseña la Iglesia, nació sin mancha de pecado, la santidad fue y es una constante. En ese sentido, María es un modelo de la Iglesia: siempre fiel, la novia inmaculada de Cristo. Pero Pedro y los apóstoles también son un modelo de la Iglesia: la institución jerárquica, fundada por Cristo, guiada por el Espíritu Santo, pero confiada al cuidado de los hombres caídos.
Para los católicos, siempre es un desafío mantener estos dos modelos de la Iglesia en una perspectiva adecuada. El místico modelo mariano, sin la guía práctica de la jerarquía de la enseñanza, puede desviarse hacia el emocionalismo y el sentimentalismo amorfo. El modelo Petrine, despojado del calor mariano, puede volverse frío y calculador. En  La belleza de la santidad y la santidad de la belleza , John Saward escribe: "Separada de María, la Iglesia ya no es vista como una persona, una mujer, la novia de Cristo y nuestra madre, sino como una organización, una conspiración de clérigos interferentes. . " Y, uno podría agregar, eso es lo que se convierte.
Los fieles católicos deben reconocer la Iglesia de Cristo en ambos modelos, Marian y Petrine. Hacia la Iglesia Mariana, la actitud apropiada es una confianza y devoción infantil. Hacia la Iglesia Petrina, la confianza de un adulto maduro.
Pero, ¿qué sucede cuando los miembros de la jerarquía, los líderes de la Iglesia Petrina, pierden nuestra confianza?
La historia de la Iglesia Católica es una historia marcada por el éxito y el fracaso, por la santidad y por el pecado, por el esplendor y por la corrupción. Esto, por supuesto, es la historia de la Iglesia visible, el modelo jerárquico; A pesar de todo, la Iglesia Mariana permanece pura y leal. En los buenos y malos momentos se administran los sacramentos, se celebra la Eucaristía; Cristo está con su Iglesia, ofreciendo salvación. La obra invisible de la Iglesia es siempre la primera prioridad.

el texto completo, abajo.

EL HUMO DE SATANÁS, NUEVO LIBRO DE PHIL LAWLER. LA "BIBLIOTECA DEL TRASTORNO" DEL RESPONSABLE DE LA IGLESIA.

3 de noviembre de 2018.

Marco Tosatti

Phil Lawler, el editor de Catholic World News, acaba de escribir un nuevo libro, llamado El humo de Satanás, El humo de Satanás. Cualquier persona que sepa inglés puede leer una parte del texto haciendo clic en estas palabras . Hemos traducido una parte, que nos parece interesante en estos días, en la que en la Iglesia en general, y en la de los Estados Unidos en particular, se están acumulando nubes amenazadoras, tanto desde el punto de vista judicial como de la pérdida de confianza por parte del Gobierno. fieles. Vamos a leer estas líneas juntos. El subrayado es nuestro.
Como Hillaire Belloc señaló acertadamente, la "Iglesia Católica es una institución que estoy obligada a considerar divina, pero para los incrédulos se puede encontrar una prueba de su divinidad en el hecho de que no hay una institución meramente humana realizada con una imbecilidad tan deshonesta". Habría durado quince días ". Imbecilidad deshonesta: son palabras duras. Pero en 2018, los fieles católicos usan ese tipo de lenguaje para describir la espantosa mala conducta de los obispos, especialmente en respuesta al escándalo del abuso sexual. Nuestros obispos han traicionado nuestra confianza; Se ha sacado a la luz la corrupción profunda y generalizada dentro de la jerarquía. Como recordó el Arzobispo Thomas Wenski de Miami en una homilía de septiembre, "nuestra gente todavía cree en Dios; pero él no cree en nosotros ". Cómo nuestros obispos han perdido la confianza de los fieles y cómo reparar el profundo daño a la Iglesia. Este libro fue escrito para responder a estas preguntas.
el texto completo, abajo.

EL TEMA.

Por Steve Dellar   |  11-04-201.
Mientras tres caravanas de migrantes se dirigían a la frontera entre México y los Estados Unidos, los oficiales de Aduanas y de la Patrulla Fronteriza fueron ayudados por soldados que colocaron cerca de 1,000 pies de cercas adicionales a lo largo del Río Bravo. Las tropas también colocaron alambre de púas a lo largo de la frontera.
Durante un mitin de campaña en Montana, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, comentó: “Vi cómo subía ese hermoso alambre de púas. Hermosa vista."

La valla y la barrera de alambre de púas se colocaron debajo del Puente Internacional McAllen-Hidalgo, que cruza hacia México (se tomó la precaución ya que un video más mostraba las caravanas de migrantes que cruzan ríos para llegar de Guatemala a México).
El Sr. Chris Cabrera, agente de la patrulla fronteriza, se alegró de que las tropas hubieran llegado, afirmando que su unidad había necesitado ayuda "por algún tiempo", pero aún pensaba que el problema no se resolvería de inmediato.
el texto completo, abajo.

EL TEMA DE TEMAS.
LO QUE ESTÁ DETRÁS.
EL GRAN HERMANO.
DEBATE.

El fuero debe mantenerse; el Juicio Político, es utilizado como venganza.
  • El juicio político se utiliza como venganza, aseguró en la presentación de su libro.
  • Puntos de vista jurídicos interesantes presentó el abogado Guillermo Pacheco Pulido al presentar su libro “Prontuario del Sistema Nacional Anticorrupción”, editado por Porrúa, en la Escuela Libre de Derecho de Puebla.



Conocedor a fondo del sistema legal, jurista prominente, defendió el fuero para los funcionarios y advirtió que el juicio político se ha utilizado como venganza. Ex alcalde Puebla Capital, ex diputado federal y local, ex Presidente varios sexenios del Tribunal Superior de Justicia, Pacheco Pulido expresó los siguientes señalamientos:
-Mientras una parte de la sociedad exige la extinción del fuero, es porque ha sido mal entendido  y mal empleado. Esta figura otorga solidez a las instituciones. Existe ignorancia  de las autoridades que tienen ese  privilegio. Si un diputado comete un atropello o tiene una mala conducta, eso no lo protege  el fuero.
-El juicio político es una figura que se ha desvirtuado. Es un procedimiento ante el Congreso y lo debe aplicar a quien viole los intereses públicos fundamentales, pero en el país se utiliza para  difamar. Existen al menos 500 solicitudes para ejercer juicio político, pero ninguna  ha  sido  sustentada, ya que se trata solo de venganzas políticas.
-Gracias a la reforma constitucional para crear el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) se generaron dos leyes más, la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos y la Ley de  Responsabilidades  Administrativas.
el texto completo, abajo.

EL EMPODERAMIENTO COMUNISTA CON AMLO.
PRONÓSTICOS Y SUGERENCIAS.
DOSSIER.
EXPEDIENTE.
LA FOTO DEL DÍA.
DEL MOMENTO.
CUÁNDO, DONDE y CUÁNTO TIEMBLA EN MÉXICO.
Reporte diario de la actividad sísmica. 
HOY.


LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer).


VISIÓN TEMÁTICA

🔻🔻🔻🔻🔻



GOBIERNO MUNDIAL.
GEOPOLÍTICA.
CORREO DE EUROPA.
REVOLUCIÓN CULTURAL.
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Aniquilación de la soberanía nacional.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual.
* Adoración a la "Madre Tierra".
* Legalización de drogas).


El financiero judío de la socialdemocracia George Soros, la ONU, la UE y "Master Card"...regalan tarjetas VISA prepago a inmigrantes.

UNA MUESTRA MÁS DE CÓMO "LA CRISIS DE LOS REFUGIADOS" EN EL MUNDO ESTÁ PATROCINADA POR EL GOBIERNO MUNDIAL, PARA REEMPLAZAR LA CULTURA OCCIDENTAL CRISTIANA.

03 Nov 2018 02:06 PM PDT.


La ONU, la UE y George Soros proporcionan a los migrantes tarjetas de débito prepago para financiar su viaje hacia y a través de Europa

El sitio esloveno Nova24 ha revelado cómo los inmigrantes ilegales se enfrentan financieramente durante sus largos viajes hacia y a través de Europa.

Según el sitio, el ACNUR y la UE, en cooperación con MasterCard y Soros, entregan generosamente tarjetas de débito prepago a los migrantes.

Las tarjetas están equipadas con logotipos de la UE y del ACNUR. No se requieren documentos de identidad para obtener o usar las tarjetas, en lugar del nombre del titular de la tarjeta, "ACNUR" y se imprime un número en la tarjeta.

Según Nova24, la información proviene de una fuente de la policía croata, que afirma que los migrantes están bien equipados con botas de alta calidad recién compradas, ropa para excursionistas, teléfonos inteligentes e incluso armas.

el texto completo, abajo.

REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
*  Transgenderismo.
* Cambio Climático.
* Control poblacional
* Aborto y anticoncepción. 
* Eutanasia
* Vientres de alquiler.
*  Envejecimiento poblacional.
* Pedofilia).




EL PENSAMIENTO ÚNICO.
LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL.
LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.
NARCO POLÍTICA.
LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA.
EL CISMA. 
LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.



LA REVOLUCIÓN: DOMINIOS Y POTESTADES.
PERVERSIONES.
EL MUNDO JUDÍO.
MUNDO MUSULMÁN.
RELIGIÓN E IGLESIA.
MUNDO MASÓNICO.

La masonería pone en marcha su estrategia de "acercamiento" a las "iglesias" cristianas en general.

Posted: 03 Nov 2018 12:26 PM PDT



El Día de la Reforma se convirtió en un día festivo nacional en Chile en 2008, y en un signo de una Iglesia Católica que se está desvaneciendo. Como se muestra a continuación, el Gran Maestro de la Francmasonería chilena estuvo presente para celebrar el 'Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes'.

Pero no es el único caso. En Italia, la Logia del Gran Oriente:


LA GRILLA VATICANA.

OTRO ENCUBRIMIENTO VATICANO:

RETIRÓ SIGILOSAMENTE A SU NUNCIO EN COLOMBIA...ACUSADO DE LAVADO DE DINERO.


Acusan al ex nuncio en Colombia de blanquear 4 millones en una donación a su hermano.

La Fiscalía de Génova ha abierto una investigación sobre el arzobispo Ettore Balestrero, hoy representante del Vaticano en Kinshasa, República del Congo, por blanqueo de dinero cuando era nuncio en Colombia, a cuenta de una donación de casi cuatro millones de euros a su hermano, empresario cárnico.



Por Carlos Esteban.
03 noviembre, 2018.


(...)

El 6 de julio de 2018 la Santa Sede hace pública una nota en la que se comunica el traslado de Balestro a la nunciatura apostólica en Kinshasa “para la tramitación de algunas labores”, sin dar explicación alguna de este cambio, que equivale a todas luces a un descenso, casi un castigo. Ni siquiera se indica si va a ser nombrado o no nuncio apostólico. ¿Qué podía haber pasado?
¿Podría tener alguna relación con la reciente noticia de la investigación abierta por la Fiscalía de Génova contra él por blanqueo de dinero? Lo cuenta La Stampa. Según informa la Fiscalía, el 4 de septiembre de 2015, el ya arzobispo y nuncio en Colombia suscribe ante notario una donación de casi cuatro millones de euros a favor de su hermano Guido Balestrero, empresario dedicado a las importaciones cárnicas.

¿De dónde saca un arzobispo cuatro millones de euros? ¿Y por qué se los dona a su hermano, un empresario? Según los fiscales, esta donación completaba el blanqueo de los ingresos procedentes de una enorme operación de contrabando.

el texto completo, abajo.



CORREO DE ROMA.

*  China.
*  Los huesos vaticanos.
*  El nuncio en apuros.
*  Iglesias y mezquitas.
*  Mártires cristianos.
*  Pobres inmigrantes.
*  Pedófilos y el jardín de los ángeles.



Por SPECOLA.
04 noviembre, 2018.

Hoy es domingo y terminamos el día sin temas nuevos pero con los temas de siempre que siguen y seguirán, por que el silencio se convierte en estruendo complice cuando las cosas no se solucionan. Los temas de hoy son: 

China, corrupción económica, cadáveres vaticanos, pedofilia, mezquitas en iglesias, mártires cristianos e inmigrantes manipulados

Tenemos un aspecto de gran belleza en la oración del Papa Francisco en el jardín de los ángeles.

Todos son temas recurrentes pero que siempre vuelven con nuevos matices y sorpresas.

Los pactos chinos, por ahora ‘in pectore’ pero de obligado cumplimiento, van dando resultados. Desconocemos si son los previstos o los contrarios. La detención de sacerdotes, la persecución al Cardenal Zen, al que no le importa ser perseguido, van adelante. No estaría de más que el Vaticano aclarase si estas cosas entran en las pactadas o no porque da la impresión de que el gobierno chino ha encontrado en el Vaticano y en el Papa Francisco, que ha llamado para sí toda la responsabilidad, un complice perfecto para seguir con sus fechorías. Nos tememos que reinara el silencio más absoluto y crecerá la confusión.

El caso del Nuncio Ballestrero tiene mala pinta. Gracias a Dios no hablamos de malversación de fondos de los fieles sino de un tema familiar en donde se ha actuado delictivamente y posiblemente utilizado la condición de diplomático para intereses personales. Los datos que hoy conocemos nos indican que el nuncio estaba más que escuchado por la policía italiana y seguida la pista a nivel internacional. Cuanto antes se aclare todo mejor, pero nos tememos que también tendremos un muro de silencios oficiales.
el texto completo, abajo.


CORREO DE ROMA.

*  Los príncipes de Maquiavelo.
*  The Smoke of Satan y la deshonesta imbecilidad.
*  Los dineros del nuncio.
*  Las aguas de Venecia.


Por SPECOLA.
03 noviembre, 2018.

Leemos en el Principe de Maquiavelo refiriéndose a los principados eclesiásticos:

 “Sólo nos resta discurrir sobre los principados eclesiásticos, respecto a los cuales todas las dificultades existen antes de poseerlos, pues se adquieren o por valor o por suerte, y se conservan sin el uno ni la otra, dado que se apoyan en antiguas instituciones religiosas que son tan potentes y de tal calidad, que mantienen a sus príncipes en el poder sea cual fuere el modo en que éstos procedan y vivan. Estos son los únicos que tienen Estados y no los defienden; súbditos, y no los gobiernan. Y los Estados, a pesar de hallarse indefensos, no les son arrebatados, y los súbditos, a pasar de carecer de gobierno, no se preocupan, ni piensan, ni podrían sustraerse a su soberanía. Son, por consiguiente, los únicos principados seguros y felices. Pero como están regidos por leyes superiores, inasequibles a la mente humana, y como han sido inspirados por el Señor, sería oficio de hombre presuntuoso y temerario el pretender hablar de ellos.”

Las noticias continúan bombardeando con el caso Emanuela Orlandi. Los informativos y los programas de opinión llenan los hogares italianos de detalles, historias y investigaciones que han marcado a Italia en los últimos decenios. En toda esta historia el Vaticano no queda muy bien parado y la táctica del silencio como respuesta no está funcionando en absoluto. 

Los ‘sermones’ oficiales del pontifice son tragados por la ciénaga de forma increíble. El sínodo ha desaparecido en horas 24 y ya nadie recuerda ni tan siquiera su existencia. Todos estamos siguiendo lo que pasa con los famosos huesos. El hecho de que estén en una sede diplomática ya es terrible, si además esa sede es de la ‘Santa Sede’ mucho más. 

La inmunidad diplomática está para proteger la libertad de los estados y garantizar la seguridad y nunca puede ser utilizada para encubrir crímenes. 

el texto completo, abajo.


OPERACIONES DE INTELIGENCIA.
OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.

NARCO - POLÍTICA.
Exportadores de chocolate admiten el envío de kilos de cocaína a Australia para el ex jugador de fútbol americano de la USC.

Los hermanos Dulley, de Los Ángeles, trabajaron como importadores y exportadores de chocolate fino. Pero escondido en sus envíos era otra cosa: grandes cantidades de cocaína, según los fiscales federales.

Por KRISTINA DAVIS
Los Angeles Times.
7:35 AM.
SAN DIEGO.  




Owen Hanson se declaró culpable en 2017 de los cargos de liderar una red ilegal de apuestas deportivas y de contrabando de drogas. (KTLA).

El lado ilícito de los negocios de Nathan y Andrew Dulley era parte de ODOG Enterprises, un imperio mundial de narcotráfico y juegos de apuestas administrado por Owen Hanson, un ex jugador de fútbol americano de la USC, dijeron los fiscales.

El jueves, los hermanos, de 34 y 36 años de edad, admitieron en el tribunal federal de San Diego haber enviado grandes cantidades de cocaína a Australia, donde Hanson había conseguido una red para vender varias drogas con enormes ganancias.

(...)

El caso también ayudó a asegurar una acusación contra Vincent Ramos, quien dirigió Phantom Secure en Canadá y está acusado de proporcionar a las organizaciones criminales Blackberries altamente encriptadas para comunicarse fuera del alcance de la ley. Según el expediente judicial, el imperio de Hanson eliminó a los Blackberries que eran difíciles de conseguir, y permitió que un agente federal encubierto obtuviera uno.
el texto completo, abajo.
CIENCIA POLÍTICA.
PERSONA Y FAMILIA.
SALUD.
CEREBRO/MENTE.
LITERATURA.
HISTORIA Y LAS HISTORIAS.
CIENCIA ECONÓMICA.
ECONOMÍA.
CIENCIA.
TECNOLOGÍA.
MUNDO EMPRESARIAL.
CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.

MÚSICA.
Julio Iglesias, acorralado: no se somete a las pruebas de paternidad y Javier Santos solicitará el ADN de sus hijos.

Se cumple el plazo de Julio Iglesias para someterse a la prueba de ADN y la defensa de Santos anuncia nuevas medidas


Julio Iglesias, en una imagen de archivo / Gtres.

LOOK.
04/11/2018.
11:21.


Julio Iglesias tenía diez días para responder a la solicitud de someterse a la prueba de ADN que el juzgado le exigió tras la demanda de paternidad de Javier Santos. El plazo se cumplió esta semana y la respuesta de Julio Iglesias fue la misma que lleva expresando durante todo el tedioso proceso legal: el silencio. Tras el plantón del cantante, la defensa de Javier Santos ya ha movido ficha. “Vamos a pedir que comparezcan los hijos y hermanos de Julio Iglesias para que se sometan a la prueba de ADN”, ha declarado Fernando Osuna, de bufetes Osuna, los encargados de la defensa del supuesto hijo ilegítimo de Julio Iglesias.

el texto completo, abajo.


MODA.
LA BEAUTIFUL PEOPLE.
DEPORTE.
GOURMET.
LA IZQUIERDA CAVIAR.
(los que gritan con la izquierda, pero viven con la derecha).
GAZAPO.
LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.



LOS HECHOS

🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻






04 de Noviembre de 2018
La mariguana genera adicción y daños a la salud. Punto.
Empiezo así, porque es una realidad. Está comprobado científicamente que el consumo de la mariguana a edades tempranas produce afectaciones a la salud y México no está preparado para experimentar esa “libertad” del uso lúdico de la mariguana, ni su gobierno ni su sociedad.
Esta columna seguramente será rechazada y criticada por aquellos que están a favor de la despenalización de la hierba, por aquellos que el pasado miércoles aplaudieron sin reserva el quinto fallo de la Corte, que permite cultivar y consumir mariguana a cualquier ciudadano y que, por cierto, crea jurisprudencia (Excélsior, 1 de noviembre).
Ni soy conservadora ni me asusto con el tema, pero sí soy de las que piensa que necesitamos discutir con seriedad, tomando en cuenta que para tener esa “libertad” de consumo, necesitamos primero una sociedad preparada, educada; un sistema de salud eficiente y eficaz en el tema de prevención de adicciones; un programa de rehabilitación y desintoxicación para los que ya son adictos; una estrategia que contenga la violencia que genera el mercado ilícito de las drogas; una legislación que les quite el control a quienes hoy producen, venden y distribuyen las drogas intimidando y amenazando comunidades; una política social y educativa que fortalezca la calidad de vida de los jóvenes, que les genere oportunidades y una convivencia social y familiar sana.
¿Tenemos todo esto? No. ¿Ya sabemos cómo construiremos ese andamiaje social, educativo, de salud y de justicia? Tampoco.
Y se trata justo de debatir en serio. No es lo mismo regular el uso de la mariguana con fines medicinales (y en este tema, aún hay muchas lagunas legales), que permitir el uso de la hierba con fines recreativos.
Y para aportar al debate, les quiero compartir la información que encontré en el Informe Mundial sobre Drogas 2018 de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, (ONUDC), sobre los efectos en Colorado, EU, a raíz de la autorización del uso de la cannabis con fines lúdicos:
“Desde su legitimación, el consumo de cannabis ha aumentado considerablemente en la población de Colorado de 18 a 25 años y mayor de 26 años, y se ha mantenido relativamente estable en los jóvenes de 17 y 18 años. No obstante, en ese estado se ha producido un aumento considerable de las visitas a los servicios de urgencias, los ingresos hospitalarios y las muertes por accidente de tráfico relacionados con el consumo del cannabis…”.
El reporte de la ONU también subraya otro efecto negativo que conlleva la despenalización: “En 2016, la cantidad de hierba de cannabis incautada en todo el mundo disminuyó en un 7 por ciento. Esa disminución se registró especialmente en América del Norte y podría haber influido la disponibilidad de obtener cannabis medicinal en muchas jurisdicciones y la legalización del cannabis con fines recreativos en varios estados de los Estados Unidos.”
Según la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito hay 192 millones de personas que consumen mariguana en todo el mundo y de ese universo, 13.8 millones son jóvenes de 15 y 16 años.
Diversas organizaciones en materia de salud han argumentado que el riesgo de iniciación en el abuso de sustancias se da en el período de la adolescencia, entre los 12 y 17 años, y que el abuso en las drogas llega a su auge en las personas de 18 a 25 años. Además se ha documentado que el uso de la mariguana suele ser la antesala del consumo de otras drogas.
Aquí en México, la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2016-2017 indica que el consumo de drogas aumentó 47% en los últimos 7 años. Entre los adolescentes de 12 y 17 años, aumentó 125% y en mujeres 222 por ciento. En nuestro país hay 8.4 millones de habitantes que dicen haber consumido por primera vez o única vez una droga. La mariguana es la más consumida por los mexicanos, después de la cocaína y el crack.
En 2016, 17 mil 808 personas fueron atendidas en centros de atención de adicciones por consumo de mariguana.
“Es necesario que los jóvenes sean conscientes de que el consumo de drogas acarrea daños no sólo médicos, sino también socioeconómicos. El abuso de sustancias en la adolescencia incrementa la probabilidad del desempleo, los problemas de salud física, las relaciones sociales disfuncionales, la tendencia al suicidio, las enfermedades mentales e incluso la reducción de la esperanza de vida”, lo dice la ONU.
Entrar al debate significa discutir la viabilidad de una política pública y de gobierno respecto a la despenalización de las drogas, porque habrá repercusiones sociales, económicas, políticas, de salud y seguridad pública importantes en nuestro país.
¿Cuál es el verdadero problema con las drogas en nuestro país? ¿Un problema de salud, de violencia, de seguridad pública, de pobreza, de mercado con EU? ¿Menos violencia, pero más mariguanos?.


El fuero debe mantenerse; el Juicio Político, es utilizado como venganza.

  • El juicio político se utiliza como venganza, aseguró en la presentación de su libro.
  • Puntos de vista jurídicos interesantes presentó el abogado Guillermo Pacheco Pulido al presentar su libro “Prontuario del Sistema Nacional Anticorrupción”, editado por Porrúa, en la Escuela Libre de Derecho de Puebla.



Conocedor a fondo del sistema legal, jurista prominente, defendió el fuero para los funcionarios y advirtió que el juicio político se ha utilizado como venganza. Ex alcalde Puebla Capital, ex diputado federal y local, ex Presidente varios sexenios del Tribunal Superior de Justicia, Pacheco Pulido expresó los siguientes señalamientos:
-Mientras una parte de la sociedad exige la extinción del fuero, es porque ha sido mal entendido  y mal empleado. Esta figura otorga solidez a las instituciones. Existe ignorancia  de las autoridades que tienen ese  privilegio. Si un diputado comete un atropello o tiene una mala conducta, eso no lo protege  el fuero.
-El juicio político es una figura que se ha desvirtuado. Es un procedimiento ante el Congreso y lo debe aplicar a quien viole los intereses públicos fundamentales, pero en el país se utiliza para  difamar. Existen al menos 500 solicitudes para ejercer juicio político, pero ninguna  ha  sido  sustentada, ya que se trata solo de venganzas políticas.
-Gracias a la reforma constitucional para crear el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) se generaron dos leyes más, la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos y la Ley de  Responsabilidades  Administrativas.
-En México se hacen muchas leyes, pero poco se cumplen, aunque es incipiente apenas el esquema del SNA, si no se cumple estará condenado al fracaso.
-La iniciativa ciudadana debe privilegiarse, porque responde realmente a las necesidades de la  sociedad y no a lo que piensan los legisladores, gracias a los ciudadanos nació el SNA.
-Los grandes problemas sociales de México son la impunidad, la falta de sanción y el castigo a los violadores de las normas, así como la falta de recursos económicos de las instituciones encargadas de impartir justicia.
-Existe impunidad por falta de recursos financieros para la adecuada  aplicación del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio. Para el correcto funcionamiento de la Ley se requieren técnicos, científicos o abogados, por lo que rechazo que la impunidad sea generada por las autoridades.
-El sistema penal requiere una amplia capacidad de interpretación del juzgador para no caer en la corrupción, que es otro de los problemas que existen en el país junto con la violencia.
-En el esquema de justicia penal oral, existe un desconocimiento genérico por  parte de la población por lo que se registran inconformidades con la ley. Además, a policías, Agentes del Ministerio Público y jueces les falta capacitación y criterios para  la aplicación científica  del  esquema  de  justicia.
-La impunidad al no sancionar y castigar a los violadores de las normas, así como la falta de recursos económicos, son los grandes problemas que aquejan a la sociedad. 
Guillermo Pacheco Pulido, según uno de los presentadores forma parte del patrimonio de la cultura jurídica y es el jurista de Puebla y de los poblanos. Incluso, ubicó a Pacheco en la categoría de los abogados sabios que han trascendido el espacio y el tiempo.
Asistieron Melquiades Morales Flores, ex Gobernador de Puebla y Embajador de México en Costa Rica; Héctor Sánchez Sánchez, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y Gerardo Tejeda Foncerrada, Presidente Ejecutivo de la Escuela Libre de Derecho de Puebla.
Correspondió a los abogados y catedráticos Roberto Mendoza Zárate y Fernando Humberto Rosales Bretón la presentación del texto.





El financiero judío de la socialdemocracia George Soros, la ONU, la UE y "Master Card"...regalan tarjetas VISA prepago a inmigrantes.

03 Nov 2018 02:06 PM PDT.



La ONU, la UE y George Soros proporcionan a los migrantes tarjetas de débito prepago para financiar su viaje hacia y a través de Europa

El sitio esloveno Nova24 ha revelado cómo los inmigrantes ilegales se enfrentan financieramente durante sus largos viajes hacia y a través de Europa.

Según el sitio, el ACNUR y la UE, en cooperación con MasterCard y Soros, entregan generosamente tarjetas de débito prepago a los migrantes.

Las tarjetas están equipadas con logotipos de la UE y del ACNUR. No se requieren documentos de identidad para obtener o usar las tarjetas, en lugar del nombre del titular de la tarjeta, "ACNUR" y se imprime un número en la tarjeta.

Según Nova24, la información proviene de una fuente de la policía croata, que afirma que los migrantes están bien equipados con botas de alta calidad recién compradas, ropa para excursionistas, teléfonos inteligentes e incluso armas.

Durante la escala en los países de Europa del Este, retiran efectivo de los cajeros automáticos para abastecerse de suministros.

MasterCard anunció en 2016 que emitieron tarjetas de débito prepagas para “dar movilidad, flexibilidad y dignidad a los refugiados”.

En un comunicado de prensa el año pasado, MasterCard también anunció una cooperación con George Soros con el objetivo de "catalizar y acelerar el desarrollo económico y social de los grupos vulnerables en el mundo, especialmente los refugiados y los migrantes".

El comunicado de prensa indicó además que George Soros había destinado hasta $ 500 millones para inversiones privadas que aumentarán la capacidad para enfrentar los desafíos que enfrentan los migrantes, incluidos los refugiados y sus comunidades de acogida en todo el mundo.

Voice of Europe.


Por Steve Dellar   |  11-04-201.
Mientras tres caravanas de migrantes se dirigían a la frontera entre México y los Estados Unidos, los oficiales de Aduanas y de la Patrulla Fronteriza fueron ayudados por soldados que colocaron cerca de 1,000 pies de cercas adicionales a lo largo del Río Bravo. Las tropas también colocaron alambre de púas a lo largo de la frontera.
Durante un mitin de campaña en Montana, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, comentó: “Vi cómo subía ese hermoso alambre de púas. Hermosa vista."

La valla y la barrera de alambre de púas se colocaron debajo del Puente Internacional McAllen-Hidalgo, que cruza hacia México (se tomó la precaución ya que un video más mostraba las caravanas de migrantes que cruzan ríos para llegar de Guatemala a México).
El Sr. Chris Cabrera, agente de la patrulla fronteriza, se alegró de que las tropas hubieran llegado, afirmando que su unidad había necesitado ayuda "por algún tiempo", pero aún pensaba que el problema no se resolvería de inmediato.
"Puedes ponerlos hombro con hombro de Brownsville a San Diego. Todo lo que tienen que hacer es poner un pie en la tierra y decir que necesito asilo y todavía estamos en la misma posición".
"En cuanto a los agentes de la patrulla fronteriza, creo que vamos a seguir haciendo lo que hacemos", declaró Cabrera. "Obviamente, si podemos obtener más mano de obra, eso ayudará, pero continuaremos operando como lo hacemos porque estamos acostumbrados a hacer más con menos".
El Departamento de Defensa de los Estados Unidos aún no ha comentado sobre la afirmación de POTUS de que las 5,000 tropas en servicio activo como parte de la Operación Fiel Patriota pronto serán aumentadas de 10,000 a 15,000.
Un portavoz de la Patrulla Fronteriza explicó que las cercas y el alambre de púas eran simplemente parte de los "preparativos necesarios" para las caravanas.
Mientras tanto, la caravana más grande de migrantes pudo verse a pie tratando de llegar a la Ciudad de México. El sábado por la tarde se les vio pasar por Sayula en el estado de Veracruz, en la costa del Golfo, a unas 750 millas de la frontera con Estados Unidos.

Unos 3.000 de ellos ya han solicitado asilo en México, mientras que otros cientos han decidido regresar a sus hogares. En este momento, aún quedan unos 4.000.



View image on TwitterView image on Twitter

Out of these two pictures, which is MORE deserving of a more than the ? Those who FIGHT for our SAFETY and or those who believe they can BREAK our LAWS? Me, I think that our @Veterans deserve MORE!

La segunda caravana, de unas 1,500 personas, ingresó a México de manera violenta la semana pasada (algunos de ellos podían verse arrojando piedras a la policía mexicana) y se podían ver a unas 1,000 millas de la frontera de los Estados Unidos.



Por último, se pudo ver una caravana de tamaño similar cruzando el río Suchiate de Guatemala a México.



Julio Iglesias, acorralado: no se somete a las pruebas de paternidad y Javier Santos solicitará el ADN de sus hijos.

Se cumple el plazo de Julio Iglesias para someterse a la prueba de ADN y la defensa de Santos anuncia nuevas medidas


Julio Iglesias, en una imagen de archivo / Gtres.

LOOK.
04/11/2018.
11:21.


Julio Iglesias tenía diez días para responder a la solicitud de someterse a la prueba de ADN que el juzgado le exigió tras la demanda de paternidad de Javier Santos. El plazo se cumplió esta semana y la respuesta de Julio Iglesias fue la misma que lleva expresando durante todo el tedioso proceso legal: el silencio. Tras el plantón del cantante, la defensa de Javier Santos ya ha movido ficha. “Vamos a pedir que comparezcan los hijos y hermanos de Julio Iglesias para que se sometan a la prueba de ADN”, ha declarado Fernando Osuna, de bufetes Osuna, los encargados de la defensa del supuesto hijo ilegítimo de Julio Iglesias.

“Al 99, 9 por ciento” Javier Santos es hijo de Julio Iglesias. Así lo demostró, en teoría, la investigación realizada por parte de un detective privado contactado por la defensa de Santos. Tal y como argumentaron, dicho detective había logrado varias pruebas de ADN de Julio José Iglesias, hijo mediano del matrimonio entre Isabel Preysler y el cantante. Al trasladarse dichas pruebas al juzgado, se pidió a Julio Iglesias que se sometiese a una prueba de ADN para verificar los datos presentados. ¿Eludirán los hijos y hermanos del artista pasar por los juzgados como ha hecho su padre? 

“No hay dinero que pague el daño que me ha hecho Julio Iglesias”, llegó a decir Edite Santos, la mujer con la que, supuestamente, Julio mantuvo un romance de cuyo fruto nacería Javier Santos. Una batalla legal larga y tediosa que parece encaminada a su fin. Según ha argumentado en numerosas ocasiones, el joven no busca compensación económica. Sus apellidos y la victoria moral sobre su supuesto padre es el principal interés de Javier Santos. Mientras tanto, la defensa se ha mostrado muy dura con Iglesias. Exhumar a Papuchi, padre de Julio Iglesias, fue una opción que barajaron. De momento, hermanos e hijos del cantante son el objetivo.


Exportadores de chocolate admiten el envío de kilos de cocaína a Australia para el ex jugador de fútbol americano de la USC.

Los hermanos Dulley, de Los Ángeles, trabajaron como importadores y exportadores de chocolate fino. Pero escondido en sus envíos era otra cosa: grandes cantidades de cocaína, según los fiscales federales.

Por KRISTINA DAVIS
Los Angeles Times.
7:35 AM.
SAN DIEGO.  




Owen Hanson se declaró culpable en 2017 de los cargos de liderar una red ilegal de apuestas deportivas y de contrabando de drogas. (KTLA).

El lado ilícito de los negocios de Nathan y Andrew Dulley era parte de ODOG Enterprises, un imperio mundial de narcotráfico y juegos de apuestas administrado por Owen Hanson, un ex jugador de fútbol americano de la USC, dijeron los fiscales.

El jueves, los hermanos, de 34 y 36 años de edad, admitieron en el tribunal federal de San Diego haber enviado grandes cantidades de cocaína a Australia, donde Hanson había conseguido una red para vender varias drogas con enormes ganancias.

Las autoridades dijeron que los Dulley a menudo recibían cargas de 10 kilogramos o más de cocaína de Hanson o sus asociados. Los hermanos entonces mezclarían las drogas con la mercancía legítima para pasarlas por las inspecciones de aduanas.

"Usando sus rutas de importación / exportación establecidas, los Dulleys luego enviarían la cocaína a Australia, donde fue distribuida y vendida por otros miembros de la empresa ODOG", dijo el jueves la oficina del fiscal de EE. UU.

Otros veintidós, incluido un investigador privado, un ex jugador de fútbol americano de la NFL, un contador y asociados apodados "Tank" y "Animal", se declararon culpables en la extensa investigación .

Hanson fue sentenciado a más de 21 años de prisión y se le ordenó que perdiera más de $ 5 millones en efectivo y activos.

El caso también ayudó a asegurar una acusación contra Vincent Ramos, quien dirigió Phantom Secure en Canadá y está acusado de proporcionar a las organizaciones criminales Blackberries altamente encriptadas para comunicarse fuera del alcance de la ley. Según el expediente judicial, el imperio de Hanson eliminó a los Blackberries que eran difíciles de conseguir, y permitió que un agente federal encubierto obtuviera uno.


OTRO ENCUBRIMIENTO VATICANO:

RETIRÓ SIGILOSAMENTE A SU NUNCIO EN COLOMBIA...ACUSADO DE LAVADO DE DINERO.


Acusan al ex nuncio en Colombia de blanquear 4 millones en una donación a su hermano.

La Fiscalía de Génova ha abierto una investigación sobre el arzobispo Ettore Balestrero, hoy representante del Vaticano en Kinshasa, República del Congo, por blanqueo de dinero cuando era nuncio en Colombia, a cuenta de una donación de casi cuatro millones de euros a su hermano, empresario cárnico.



Por Carlos Esteban.
03 noviembre, 2018.


Con solo 52 años, el caso de Monseñor Ettore Balestrero es sin duda el de una carrera fulgurante en la jerarquía eclesiástica. Con 37, en 2001, entró en la sección de relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado, donde ocupó el cargo de consejero de la Nunciatura, ocho años más tarde se convertía en Subsecretario de Relaciones con los Estados -mano derecha del entonces secretario de Estado, Tarsicio Bertone- y en 2013 era elevado al arzobispado y nombrado Nuncio Apostólico en Colombia, donde organizó la visita del Papa Francisco a este país el año pasado.

Y, de repente, todo se tuerce. El 6 de julio de 2018 la Santa Sede hace pública una nota en la que se comunica el traslado de Balestro a la nunciatura apostólica en Kinshasa “para la tramitación de algunas labores”, sin dar explicación alguna de este cambio, que equivale a todas luces a un descenso, casi un castigo. Ni siquiera se indica si va a ser nombrado o no nuncio apostólico. ¿Qué podía haber pasado?
¿Podría tener alguna relación con la reciente noticia de la investigación abierta por la Fiscalía de Génova contra él por blanqueo de dinero? Lo cuenta La Stampa. Según informa la Fiscalía, el 4 de septiembre de 2015, el ya arzobispo y nuncio en Colombia suscribe ante notario una donación de casi cuatro millones de euros a favor de su hermano Guido Balestrero, empresario dedicado a las importaciones cárnicas.

¿De dónde saca un arzobispo cuatro millones de euros? ¿Y por qué se los dona a su hermano, un empresario? Según los fiscales, esta donación completaba el blanqueo de los ingresos procedentes de una enorme operación de contrabando.

La voz de alarma la da Bankitalia, partícipe en la operación financiera, que advierte anomalías en la misma. Así comienza la investigación de una peripecia que se retrotrae veinte años, de la que se halla documentación en una operación policial en Ponte Chiasso, en la Lombardía, donde se detiene a un colaborador de los hermanos Balestrero que volvía de Suiza. La trama se empieza a desvelar en junio de 1998, cuando el diario El País revela un escándalo que implica a tres países -Italia, Argentina y España- referido a importadores cárnicos -como Guido Balastrero y su padre, Gerolamo- acusados de haber sobornado a funcionarios de nuestro Ministerio de Comercio para obtener determinadas licencias que les permitieran importar una cuota de carne argentina a través de Madrid superior a la permitida. Los Balestraro negociaron con la autoridades, pero aquel tráfico produjo ingresos de los que nada se supo entonces.

Según las investigaciones, para ocultar esos ingresos ilícitos se creó una sociedad, Tamara, en un paraíso fiscal, las Islas Vírgenes británicas, y el “beneficiario” de las operaciones realizadas por Tamara a través de la financiera suiza Finimex no era otro que Su Ilustrísima, el arzobispo Ettore Balestrero, como revelan los documentos incautados en Ponte Chiasso. El arzobispo, durante un interrogatorio en Génova, ha declarado ignorar por completo todas las operaciones que se hayan podido hacer en su nombre.








(Ucanews) La represión de una iglesia subterránea en la provincia de Hebei hace ver más de una docena de lugares religiosos incautados
Dos fuentes de la Iglesia Católica clandestina en China han sido detenidas por autoridades de la provincia de Hebei, dijo una fuente a ucanews.com.
Los sacerdotes de la diócesis de Xuanhua son el padre Su Guipeng y el padre Zhao He.
La fuente dijo que el 24 de octubre, el personal del Departamento de Obras del Frente Unido del condado de Yangyuan se llevó al padre Zhao, que forma parte de la Iglesia Católica de Dongcheng.
Siete personas no identificadas que fueron a la iglesia dijeron que llevarían al sacerdote a hablar con los funcionarios del gobierno local, pero el sacerdote no había regresado.
La fuente dijo que el sacerdote había sido detenido en un hotel. Su teléfono móvil había sido confiscado y estaba bajo vigilancia constante.
Según informes, se pidió al sacerdote que estudiara las regulaciones recientemente revisadas sobre la práctica religiosa y que reconociera a la Asociación Patriótica Católica China (CCPA, por sus siglas en inglés) controlada por el estado.
Restricciones a los católicos intensificadas luego del acuerdo
Se dijo que los funcionarios del gobierno advirtieron que la Iglesia Católica en China estaba obligada a ser autónoma del Vaticano.
De nada sirvió el acuerdo provisional entre el Vaticano y Beijing firmado hace dos meses, que abarca temas delicados como el nombramiento de nuevos obispos en China.
Como parte del acuerdo, el Vaticano se había otorgado a ocho obispos chinos que ocupan cargos importantes en la asociación patriótica.
El padre Su Guipeng, quien se desempeña en la parroquia de Shadifang, fue puesto el 13 de octubre bajo arresto domiciliario por lo que podría ser adoctrinado sobre las políticas del gobierno.
Mientras tanto, una fuente dijo que en una aldea de la diócesis de Xuanhua, se les dijo a las familias que serían multadas y detenidas por cinco días si recibían sacerdotes en sus hogares.
Además, la Oficina de Asuntos Étnicos y Religiosos del distrito de Jingkai, el 25 de septiembre, emitió un aviso que prohíbe lo que describió como actividades religiosas ilegales.
Se informó que más de una docena de lugares religiosos de la iglesia subterránea en la provincia habían sido incautados recientemente.
Un miembro de la iglesia lamentó que las restricciones a los católicos se hubieran intensificado desde que se firmó el acuerdo entre China y el Vaticano, en contra de su declarado «espíritu amistoso».

Un católico clandestino de Hebei llamado Paul le dijo a ucanews.com que la mayoría de los miembros de la iglesia clandestina no aceptarían la asociación patriótica del gobierno, la CCPA.


La masonería pone en marcha su estrategia de "acercamiento" a las "iglesias" cristianas en general.

Posted: 03 Nov 2018 12:26 PM PDT



El Día de la Reforma se convirtió en un día festivo nacional en Chile en 2008, y en un signo de una Iglesia Católica que se está desvaneciendo. Como se muestra a continuación, el Gran Maestro de la Francmasonería chilena estuvo presente para celebrar el 'Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes'.

Pero no es el único caso. En Italia, la Logia del Gran Oriente:

Hoy la Francmasonería italiana acoge una conferencia sobre ' diálogo ' con la iglesia, con un sacerdote católico y profesor hablando. Citan a Francis que "hacer preguntas continuas no es contraria a la fe religiosa"... la Francmasonería italiana acoge una conferencia sobre ' diálogo ' con la iglesia, con un sacerdote católico y profesor hablando. Citan a Francis que "hacer preguntas continuas no es contraria a la fe religiosa"...

Dictator Pope official site Retwitteó Grande Oriente d'ItaliHoy la Francmasonería italiana acoge una conferencia sobre ' diálogo ' con la iglesia, con la participación de un sacerdote católico y profesor . Citan a Francis: "hacer preguntas continuas no es contrario a la fe religiosa"...

Hoy la Francmasonería italiana acoge una conferencia sobre ' diálogo ' con la iglesia, con un sacerdote católico y profesor como ponente. Citan a Francis: "hacer preguntas continuas no es contraria a la fe religiosa"...





Después de la reunión en Gubbio, las relaciones seguirán entre (la Iglesia y la Masonería) #Chiesa #Massoneria siendo objeto de debate en la Conferencia pública en #Matera, sábado, 3 de noviembre, auspiciada por la provincia de Matera. Conclusiones del Gran Maestre de la Bisi, Stefano. #Cultura https://www.grandeoriente.it/a-matera-si-pa
rla-di-chiesa-e-massoneria/ …

Hoy en #Matera hablamos #Chiesa (Iglesia) y #Massoneria buscamos diálogo y respuestas, porque como él también dijo (el Papa) @pontifex_it"hacer preguntas continuas no es contrario a la fe religiosa".
#Cultura #Basilicata #Matera2019 https://www.grandeoriente.it/a-matera-si-pa
rla-di-chiesa-e-massoneria/ …


CORREO DE ROMA.

*  China.
*  Los huesos vaticanos.
*  El nuncio en apuros.
*  Iglesias y mezquitas.
*  Mártires cristianos.
*  Pobres inmigrantes.
*  Pedófilos y el jardín de los ángeles.



Por SPECOLA.
04 noviembre, 2018.

Hoy es domingo y terminamos el día sin temas nuevos pero con los temas de siempre que siguen y seguirán, por que el silencio se convierte en estruendo complice cuando las cosas no se solucionan. Los temas de hoy son: 

China, corrupción económica, cadáveres vaticanos, pedofilia, mezquitas en iglesias, mártires cristianos e inmigrantes manipulados

Tenemos un aspecto de gran belleza en la oración del Papa Francisco en el jardín de los ángeles.

Todos son temas recurrentes pero que siempre vuelven con nuevos matices y sorpresas.

Los pactos chinos, por ahora ‘in pectore’ pero de obligado cumplimiento, van dando resultados. Desconocemos si son los previstos o los contrarios. La detención de sacerdotes, la persecución al Cardenal Zen, al que no le importa ser perseguido, van adelante. No estaría de más que el Vaticano aclarase si estas cosas entran en las pactadas o no porque da la impresión de que el gobierno chino ha encontrado en el Vaticano y en el Papa Franciscoque ha llamado para sí toda la responsabilidad, un complice perfecto para seguir con sus fechorías. Nos tememos que reinara el silencio más absoluto y crecerá la confusión.

El caso del Nuncio Ballestrero tiene mala pinta. Gracias a Dios no hablamos de malversación de fondos de los fieles sino de un tema familiar en donde se ha actuado delictivamente y posiblemente utilizado la condición de diplomático para intereses personales. Los datos que hoy conocemos nos indican que el nuncio estaba más que escuchado por la policía italiana y seguida la pista a nivel internacional. Cuanto antes se aclare todo mejor, pero nos tememos que también tendremos un muro de silencios oficiales.

El culebrón de los huesos sigue y las noticias son confusas. En criminología parece que por ahora solo existen dos sexos, cosa que facilita las cosas, y por ahora sabemos que son de dos personas, que parecen mujeres y que un diente puede ser importante. Ya hay noticias que apuntan a la otra desaparecida famosa, Mirella Gregori, pero por ahora nada concreto. Mantenemos la idea que podemos estar ante otro misterio que, sin resolver los anteriores, suma otro capítulo a la criminalidad vaticana de las últimas décadas. Otra vez nos topamos con continuados e inquietantes silencios vaticanos.Los horribles temas de pedofilia siguen su camino. Las noticias de hoy recogen el cese, o lo que sea, del obispo auxiliar de Nueva York. Otro capítulo más que esta dejando a la iglesia norte americana hecha unos zorros. El silencio reina también en estas latitudes. Los obispos franceses reciben a las víctimas que se manifestaban en Lourdes ante una reunión de su conferencia episcopal. Parece que quieren evitar que se cree una comisión parlamentaria. Aunque Macron está deprimido y ha suspendido todas sus actividades nunca se sabe y mejor prevenir.

El aumento del número de musulmanes en Europa los hace cada vez más visibles y el obispo auxiliar de Bolonia empieza a darse cuenta de que la posibilidad de ver muchas de nuestras iglesias históricas convertidas en mezquitas está cerca. San Petronio, donde fue coronado Carlos V, ha visto cómo su plaza se convertía en una mezquita a cielo abierto. El que la enorme basílica sea invadida se ve cada vez más cercano. Aquí reina algo peor que el silencio y que, como en las cosas chinas, todo parece corresponder a un acuerdo no escrito por el que el Vaticano está encantado con la invasión musulmana. Asia Bibi sigue encarcelada por miedo al linchamiento público con el que han amenazado los pacíficos hermanos musulmanes. En Egipto, el asesinato de toda una familia cristiana está dando la vuelta al mundo. Si lo de Angelelli es ‘presunto’ martirio esto es martirio ‘cum laude’.

La caravana de migrantes que está atravesando México camino del paraíso americano está presente. No tenemos dudas de las manipulaciones que hay detrás de todo esto. Los gobiernos delincuentes que se apoderan de tierras llenas de buenas gentes y las obligan a dejar casa y familia abundan en el continente americano. La lista de países es interminable y aumenta cada día. La responsabilidad de los que provocan estas catástrofes humanitarias, y los que las encubren y protegen es terrible delante de Dios y de los hombres. Debemos defender el derecho a no emigrar y a vivir en paz donde cada una quiera. El silencio también existe sobre esto y solo se habla para pedir a Trump que los acoja.

Lo que más alegra a satanás es alterar el plan que Dios ha establecido en la creación. Asesinar a un ser humano es su gran triunfo porque anula todo el plan divino para esa persona. Si el asesinado es un no nacido el triunfo es perfecto. El salvajismo del aborto contra los no nacidos y sus madres está marcando este momento de la historia. E
l dar digna y cristiana sepultura a los no nacidos es un signo de que el bautismo de deseo y de sangre existen y cuentas con toda la dignidad de hijos de Dios. Deberíamos celebrar con ‘Misa de Angelis’, jamás un funeral que no necesitan, ya que todos estos hermanos nuestros sacrificados ya han alcanzado la santidad plena ante Dios. La visita del Papa Francisco al ‘jardín de los angeles’ es una maravillosa imagen. De los que son como ellos es el reino de los cielos.


Amarás al Señor, tu Dios, con todo el corazón, con toda el alma, con todas las fuerzas.

Buena lectura.



CORREO DE ROMA.

*  Los príncipes de Maquiavelo.
*  The Smoke of Satan y la deshonesta imbecilidad.
*  Los dineros del nuncio.
*  Las aguas de Venecia.


Por SPECOLA.
03 noviembre, 2018.

Leemos en el Principe de Maquiavelo refiriéndose a los principados eclesiásticos:

 “Sólo nos resta discurrir sobre los principados eclesiásticos, respecto a los cuales todas las dificultades existen antes de poseerlos, pues se adquieren o por valor o por suerte, y se conservan sin el uno ni la otra, dado que se apoyan en antiguas instituciones religiosas que son tan potentes y de tal calidad, que mantienen a sus príncipes en el poder sea cual fuere el modo en que éstos procedan y vivan. Estos son los únicos que tienen Estados y no los defienden; súbditos, y no los gobiernan. Y los Estados, a pesar de hallarse indefensos, no les son arrebatados, y los súbditos, a pasar de carecer de gobierno, no se preocupan, ni piensan, ni podrían sustraerse a su soberanía. Son, por consiguiente, los únicos principados seguros y felices. Pero como están regidos por leyes superiores, inasequibles a la mente humana, y como han sido inspirados por el Señor, sería oficio de hombre presuntuoso y temerario el pretender hablar de ellos.”

Las noticias continúan bombardeando con el caso Emanuela Orlandi. Los informativos y los programas de opinión llenan los hogares italianos de detalles, historias y investigaciones que han marcado a Italia en los últimos decenios. En toda esta historia el Vaticano no queda muy bien parado y la táctica del silencio como respuesta no está funcionando en absoluto. 

Los ‘sermones’ oficiales del pontifice son tragados por la ciénaga de forma increíble. El sínodo ha desaparecido en horas 24 y ya nadie recuerda ni tan siquiera su existencia. Todos estamos siguiendo lo que pasa con los famosos huesos. El hecho de que estén en una sede diplomática ya es terrible, si además esa sede es de la ‘Santa Sede’ mucho más. 

La inmunidad diplomática está para proteger la libertad de los estados y garantizar la seguridad y nunca puede ser utilizada para encubrir crímenes. Mucho nos tememos que no solo no se cerrará el caso Orlandi sino que se abrirá otro caso más de se añadirá a los despropósitos Vaticanos. Lo que sí es evidente es que nunca ha existido una colaboración de las autoridades vaticanas, ni de antes ni de ahora, para hacer luz sobre la desaparición de Emanuela. Nos tememos que está será la línea que se seguirá también ahora y que ya ha demostrado su inutilidad. El Vaticano se presenta cada vez más como un pequeño mundo acorralado por sus propios errores y horrores.

Tenemos un nuevo libro, este en inglés, titulado: ‘ El humo de Satanás’. El libro promete, e inicia con estas palabras: 

“La Iglesia Católica es una institución que yo tengo que considerar divina – pero para los no creyentes una prueba de la divinidad podría ser encontrada en el hecho que ninguna institución puramente humana guiada por una tal deshonesta imbecilidad habría durado quince días.” 


 El autor es Phil Lawler, director de Catholic World News, y el título The Smoke of Satan. Sin duda que los momentos de purificación que esta viviendo la Iglesia Católica los debemos ver con ojos de fe y poner nuestra confianza en el único que es el fundamento de la Iglesia y de universo. Recogemos unas palabras del actual Arzobispo de Miami, Thomas Wenski, en una homilía del pasado septiembre: ‘ Nuestro pueblo cree todavía en Dios, pero no cree en nosotros.’ Cada dia que pasa vemos cómo nuestros obispos has perdido la confianza de los fieles y no será fácil reparar este profundo mal en la Iglesia.

Otro caso de un personaje que ha tenido un papel importante en el final del pontificado de Benedicto XVI y omnipresente en los tiempos de Bertone en la Secretaría de Estado es el Arzobispo Ettore Balestrero. Su precipitado cambio a Africa de la prestigiosa embajada de Colombia hacía sospechar de todo. Hoy sabemos que está indagado por blanqueo de dinero a nivel internacional por la procura de Génova. Parece que es un tema que afecta a su familia y en el que él dice ser totalmente ajeno. Otro escándalo, y no pequeño, que salpica a las altas instancias vaticanas y que nos remite a los tiempos del primer Vatileaks cuya sombra nos sigue persiguiendo.

El patriarca de Venecia está preocupado por la fragilidad de la Basílica de San Marcos. Los famosos diques que debían proteger la ciudad, el proyecto Mosé, lo son más por los juicios por corrupción que por alejar las aguas.

El Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza.


NO LA CAPTAN.
En el vaticano siguen encubriendo al homosexualismo.




xavier rynne.
catholicherald.
united kingdom.
Posted: 03 Nov 2018 08:59 AM PDT.

El informe final del Sínodo tiene una declaración muy débil sobre la crisis de abuso sexual y sus efectos mortales en la evangelización de los adultos jóvenesa pesar de los esfuerzos intensos de los obispos anglófonos para que el Sínodo haga una declaración firme de disculpa y arrepentimiento y una promesa de reforma seria . El rechazo contra esto provino, entre otros, del cardenal Lorenzo Baldisseri, secretario general del Sínodo, pero también reflejó la torpeza de los funcionarios del Vaticano y los obispos latinoamericanos que continúan insistiendo contra toda la evidencia de que gran parte de esta crisis es generada por los medios de comunicacion adversos a la iglesia.

Esta declaración débil se debilita aún más al identificar solo un factor causal, el clericalismo, en el abuso sexual de jóvenes por parte de sacerdotes y obispos. Para estar seguros, el "clericalismo" en el sentido de una idea retorcida de poder sacerdotal o episcopal, y el "clericalismo" en el sentido de una casta que protege a los suyos, están involucrados en esta crisis. Pero en los últimos meses, el diagnóstico de "clericalismo" como la raíz  ha sido con demasiada frecuencia un medio para esquivar el hecho empírico y duro de la mayoría abrumadora de este abuso en los Estados Unidos (y, parece que en otros lugares) es por un clero sexualmente disfuncional que se aprovecha de los hombres jóvenes. Esa forma de negación no es digna de un Sínodo y probablemente hará más difícil abordar el tema candente de la castidad en las Ordenes Sagradas (y de hecho en todos los estados de la vida en la Iglesia) y la crisis de confianza en el liderazgo de la Iglesia para lo que demasiados en Roma parecen decididamente ajenos.

La nueva evangelización contra las iglesias- 

museo.

Varios han comentado sobre la línea de falla en la Iglesia entre los obispos que confían en el poder del Evangelio y se han comprometido con su proclamación inequívoca, y los obispos que parecen haber sido desgastados por el espíritu del mundo del Occidente posmoderno y buscan algún tipo de tregua con los poderes culturales reinantes. No hace falta ser un científico espacial para darse cuenta de que los primeros son de las partes vivas de la Iglesia, mientras que los últimos, en su mayoría, provienen de aquellos sectores de la Iglesia mundial donde la práctica católica ha estado muriendo durante décadas. Se espera que la experiencia de pasar un mes con el primero energice al segundo. 

Pero cuando escuchamos a un obispo decir que la secularización es algo bueno porque nos saca de la idea de que el catolicismo puede ser transmitido genéticamente, las esperanzas comienzan a disminuir. He pasado la mayor parte de la última década argumentando que el catolicismo por ósmosis ha terminado y que la amistad con Jesucristo debe ser propuesta y ofrecida; pero eso no quiere decir que crea que el tipo de secularización agresiva que se ve en, digamos, partes de Europa occidental o Quebec esté del lado de los ángeles. Esas presiones solo son “útiles” si se encuentran con una evangelización audaz y segura que también empuja contra los intentos de llevar a los creyentes al margen de la sociedad.

Un mes en Roma también arroja luz sobre otra faceta de esta línea de falla entre ambas corrientes y eso es la pereza,  lo vi como un `complejo de museo´ durante mi trabajo en la Ciudad Eterna en el peregrinaje romano: las iglesias-museo. Me acordé de ello durante la primera semana del Sínodo, cuando estaba cerca de la Piazza del Popolo para almorzar con dos amigos. Llegué un poco temprano, así que caminé por el Corso hasta esa magnífica plaza. Hay cinco iglesias en las inmediaciones (es decir, dentro de dos cuadras más o menos), y cada una de ellas (incluidas las que tienen algunos Caravaggios espléndidos) se cerraron herméticamente a la 1 p.m. y permanecería así durante las próximas tres o cuatro horas. Un amigo a quien le comenté esto respondió que Santa Maria del Popolo "casi nunca abre".

Tuve la misma experiencia en la Piazza Santi Apostoli la semana pasada. Caminando hacia la mejor carbonara rigatoni del Ristorante Abruzzi, esperaba poder rezar por unos momentos en la Basílica de los Doce Apóstoles Santos. Se cerró herméticamente a la 1 p.m. (habiendo estado cerrado por entonces durante una hora) y no volvería a abrir hasta las 4 pm Durante esas cuatro horas, como el Corso en la Piazza del Popolo, cientos, si no miles, de turistas y compradores pasarían por delante de iglesias atractivas e históricas. ninguna de las cuales abriría sus puertas para darles la bienvenida, invitándolas a la oración. Es un pésimo `complejo de museo´: la Iglesia como custodia de un patrimonio arquitectónico y artístico, en lugar de la Iglesia como evangelizadora.

Dada la pasión italiana por el pranzo y el riposo posterior al almuerzo, podía imaginar que estas iglesias estuvieran cerradas durante una hora o dos. ¿Pero cuatro horas? ¿Qué dice eso acerca de la idea de la Iglesia Romana de sí misma? ¿El Vicariato de Roma ha recibido el memo sobre la Nueva Evangelización? ¿Qué está pasando con la idea del Papa Francisco de una “Iglesia permanentemente en misión” en su propia diócesis?.


Juan Pablo II...borrado del documento 

sinodal.


Posted: 03 Nov 2018 08:29 AM PDT.
catholicherald.
unitedkingdom.
xavier-rynne.





En una cena durante la última semana del Sínodo, los obispos polacos en el Sínodo-2018 - Stanisław Gądecki, arzobispo de Poznań, y Grzegorz Ryś, arzobispo de Łódż - se preguntaron en voz alta por qué no había ninguna referencia en el borrador del informe final del Sínodo a la enseñanza o experiencia de Juan Pablo II, que ejerció el ministerio papal de la juventud más exitoso en la historia moderna y autor de la Teología del Cuerpo, la respuesta más desarrollada (y persuasiva) del catolicismo a los reclamos de la revolución sexual

El cardenal Kamimierz Nycz y sus auxiliares me plantearon preguntas similares cuando me reuní con ellos en Varsovia durante una breve visita allí durante el Sínodo. Gracias a una enmienda propuesta por los dos polacos, la Teología del Cuerpo recibió una mención en el Informe Final del Borrador Realmente Final (al igual que el Catecismo de la Iglesia Católica). Sin embargo, las preguntas que plantearon los arzobispos no fueron mal planteadas, y una posible respuesta arroja más luz sobre el futuro inmediato de la Iglesia.

Lo primero que debe notarse sobre este intento (de eludir a JPII) es que está bastante fuera de lugar llevarlo a cabo en documentos de alto nivel de la Iglesia. El Vaticano II hizo abundantes referencias al magisterio de los papas anteriores, especialmente a Pío XII. En su magisterio, Juan Pablo II y Benedicto XVI hicieron referencias similares y extensas al trabajo de sus predecesores. Esto no era simplemente una cuestión de buenos modales; tenía un serio propósito teológico, que era demostrar que, incluso a medida que se desarrolla el pensamiento y la enseñanza de la Iglesia, el pensamiento desarrollado está en continuidad con lo que ha sucedido antes, incluso cuando la experiencia y la reflexión de la Iglesia lo llevan a extraer nuevos significados del tesoro del Depósito de Fe.

Esto ahora parece haberse detenido. Amoris Laetitia, la exhortación apostólica que completó el trabajo de los Sínodos de 2014 y 2015, solo citó la exhortación apostólica de Juan Pablo sobre el matrimonio y la familia, Familiaris Consortio, en una forma de arco (y fuera de contexto para excusar la actividad sexual de los recasados por lo civil)). La encíclica de Juan Pablo sobre la renovación de la teología moral católica, Veritatis Splendor, prácticamente ha desaparecido en el presente pontificado. Ahora llega el Sínodo-2018, que sorprendió a los padres sinodales como un intento deliberado de marginar al papa Juan Pablo ll que reinventó el ministerio católico de jóvenes en sus extensas peregrinaciones y en el fenómeno de la Jornada Mundial de la Juventud (que otros padres del sínodo propusieron eliminar).

Nadie está completamente seguro de lo que está pasando aquí. Pero no está más allá de los límites de lo corrrecto sugerir que, en la Roma de hoy, hay una devaluación de la continuidad junto con un malentendido de lo que es el desarrollo de la doctrina y una fascinación por la autocracia papal. Más que evidente fue lo que ocurrió en los sínodos 2014-5, y un destacado defensor del estilo de gobierno del Papa Francisco incluso ha sugerido que su "discernimiento" es independiente de las Escrituras y la tradición, una especie de ultramontanismo que haría que Henry Edward Manning y Alfredo Ottaviani se ruborizaran. El problema ahora se ha enfocado con mayor claridad, y fue profundamente perturbador para más de unos pocos obispos en el Sínodo-2018.




El Sínodo ata las manos a la 

Iglesia.

catholicherald.
united kingdom.
xavier-rynne.
Posted: 03 Nov 2018 08:13 AM PDT


(...) Sin embargo, durante el Sínodo de 2018, la Santa Sede a veces parecía estar trabajando contra sí misma, por un lado, sin saber lo que el otro estaba haciendo.

Un ejemplo de esto fue el uso del lenguaje de "orientación sexual" del Borrador del Informe Final, que tiene una valencia o connotación muy diferente en las organizaciones internacionales donde la Santa Sede está decidida a jugar un papel. Durante años, los representantes del Vaticano han trabajado arduamente para mantener la "orientación sexual" fuera de los tratados internacionales, convenios, informes, etc., porque saben que este uso abre la puerta a la aprobación legal internacional de los llamados "matrimonio homosexuales", transgenerismo, y así sucesivamente. 

Sin embargo, aquí estaba ese mismo lenguaje en un borrador del informe final del Sínodo, y ninguna queja parece haber sido escuchada por la Secretaría de Estado. ¿Hubo un cambio en la política del Vaticano, de modo que la Santa Sede no se oponía al uso del lenguaje de la "orientación sexual"? Si es así, ¿por qué? Y si no, ¿por qué el cardenal Pietro Parolin, el secretario de Estado, no explica por qué el Vaticano había considerado durante mucho tiempo que este lenguaje era una bandera roja?

Las críticas a este uso sin procedentes, por parte de otros sectores, llevaron a que esto se modificara en el Informe Final del Borrador. Pero se refuerza la sensación de que hay un grado inquietante de caos detrás de los muros leoneses en estos días

Otra instancia de falta de coordinación (sin mencionar la supervisión de la Secretaría de Estado) involucró el rechazo de "todas las formas de ... discriminación" contra las personas que experimentan atracción por el mismo sexoEl sentimiento es intachable, pero el lenguaje, como señaló un obispo anglófono, era peligroso y el texto debería lamentar, en cambio, "todas las formas de ... ... discriminación injusta". 

¿Por qué? Porque, explicaron los obispos, ellos tienen que hacer todo tipo de "discriminaciones" o juicios en su ministerio, por ejemplo, al elegir maestros para las escuelas católicas. Supongamos que un maestro en una escuela católica entabla una demanda civil alegando "discriminación" porque él o ella ha sido relevado de su posición después de haber contraído un "matrimonio" con una persona del mismo sexo, ¿esa persona no podría citar el informe final del Sínodo a su favor, a menos que el informe distinga entre elecciones legítimas, prudenciales y "discriminación injusta?"

Estos pueden parecer puntos menores, pero son bastante reales en la vida pastoral cotidiana, y el hecho de que eso no se reconozca dice que, a los que están a cargo no les preocupa (o lo hacen con intención)




Obispos chinos: un fruto podrido 

del acuerdo China Vaticano.
03 Nov 2018 08:00 AM PDT.
catholicherald.
united kingdom.
xavier-rynne.






Llamó la atención el hecho de que dos obispos de la República Popular de China, Guo Jincai y Yang Xiaoting, asistieran a un Sínodo de Obispos por primera vez. Ambos obispos habían sido excomulgados (uno hasta hace poco, a mediados de septiembre), porque habían sido ordenados ilícitamente. Fueron recibidos calurosamente por el Papa Francisco en su homilía en la misa de apertura del Sínodo de los Jóvenes, y los partidarios del reciente acuerdo del Vaticano con el gobierno chino sobre el nombramiento de obispos alabaron la presencia de los dos obispos chinos como un primer fruto de ese acuerdo y un paso hacia la unidad más profunda de la Iglesia.

Luego, después de más o menos diez días, los obispos chinos se fueron, alegando compromisos anteriores en casa. Uno podría preguntarse cuáles serían esos compromisos.

Después resultó que los dos obispos habían sido propuestos por el partido comunista chino (que ahora tiene la responsabilidad de supervisar los cuerpos religiosos en China) y luego fueron aceptados por el Vaticano. Esa secuencia, además de su prematura partida, parecía indicar que los "primeros frutos" del nuevo acuerdo entre el Vaticano y China podrían estar un poco podridos, como muchos temían. 

Uno también se pregunta qué impresión causó todo esto en los adultos jóvenes en China que están reflexionando sobre la Iglesia Católica y su mensaje. Si el mensaje transmitido por este argumento secundario es que la Iglesia es otro títere del partido comunista chino y del gobierno chino, es difícil ver cómo avanzará la evangelización en China entre los jóvenes que se suponía que eran la principal preocupación del Sínodo.

Mientras tanto, diez días después del regreso de los obispos a China, las autoridades chinas destruyeron el Santuario Mariano de Nuestra Señora de los Dolores en Dongergou (provincia de Shanxi) y Nuestra Señora de la Felicidad, también llamada Nuestra Señora de la Montaña, en Anlong (provincia de Guizhou). ). No se ha recibido aún ninguna palabra del obispo Marcello Sánchez Sorondo, canciller de las Academias Pontificias, sobre si estas demoliciones le han hecho reconsiderar su descripción de que China es un país que encarna brillantemente la doctrina social católica.




Los tejemanejes de Baldisseri, el hombre de Francisco en el Sínodo Juvenil.

Realmente es hora de que el Cardenal Lorenzo Baldisseri, el Secretario General del Sínodo de los Obispos, de 78 años, cuelgue sus espuelas.

03 Nov 2018 09:13 AM PDT.
catholicherald.
uk.
xavier-rynne-ii/





Después de una demostración inicial de bonhomia en el primer día de trabajo del Sínodo, el Cardenal Baldisseri volvió al estilo petulante que ha marcado sus interacciones con los miembros del consejo general del Sínodo y las comisiones de trabajo de cada Sínodo desde su nombramiento hace cinco años. 

*  Su negativa intransigente a que los documentos se traduzcan a otros idiomas además del italiano es tanto un obstáculo para una discusión real como un medio de manipulación y control. 

*  Se negó sistemáticamente a permitir que los miembros de la comisión de redacción del Sínodo-2018 tuvieran materiales de borrador en formato electrónico, quejándose de "filtraciones" de personas de habla inglesa. Salió de una reunión de la comisión de comunicación de este sínodo después de una acalorada discusión de traducciones, y dijo al salir: "¡La próxima vez todo estará en latín!".

*  Como se mencionó anteriormente, no proporcionó traducciones de la tercera parte clave del Reporte Final del Borrador (RFDFR) (que incluyó la discusión más extensa de "sinodalidad"), y nadie pensó que esto era simplemente una cuestión de tiempo-presión. 

*  Además, y como también se señaló anteriormente, se resistió a una fuerte declaración sobre abuso sexual clerical y malversación episcopal en el RFDFR, aparentemente sin tener idea de la gravedad de la crisis en toda la Iglesia mundial.

Nada de esto contribuye a la cortesía o la colegialidad; y lo que sea que signifique “sinodalidad”, no se avanza con un comportamiento tan grosero. La agresividad obstinada del cardenal es también un insulto para los obispos que son tanto sucesores de los apóstoles como Baldisseri, pero a los que, sin embargo, trata como si fueran niños de kindergarten refractarios, especialmente cuando insisten en que conocen su situación mejor que Baldisseri (como sobre la crisis del abuso). Si el Papa Francisco se toma en serio el hecho de que el Sínodo de los Obispos funcione mejor, agradecerá a Lorenzo Baldisseri por sus servicios y traerá un nuevo secretario general, de inmediato.

Después del agotamiento.

El proceso del Sínodo parece estar diseñado para agotar a todos, lo que facilita que los mandarines del Sínodo se salgan con la suya. Así que no es sorprendente que haya un sentimiento de deflación al final del Sínodo-2018. También hay más que algunas preocupaciones acerca de cómo la Iglesia va a sobrellevar los mares agitados hacia los que se dirige. Aún así, hubo un muy buen trabajo hecho aquí el mes pasado. Se construyeron nuevas redes de conversación y colaboración. Nada completamente atroz llegó al Informe Final, gracias a un trabajo duro y efectivo. Nuevos líderes católicos surgieron en el escenario mundial.

Y hubo, como siempre, muchas experiencias de compañerismo y la gracia que fluye del Espíritu Santo a través de la solidaridad en una gran causa (?). En ese sentido me alegro de haber estado aquí. Y como otros, estoy agradecido de que Synod-2018 me haya dado una idea más clara de que `continuar como simpre´ no es un modelo adecuado para los próximos meses y años de la vida católica.



`Contrabando´en el Sínodo.


por GEORGE WEIGEL.
Posted: 03 Nov 2018 06:09 AM PDT.



El `contrabando´ comenzó en la fase preparatoria del Sínodo. 

Una reunión "pre-sinodal" de jóvenes en marzo de 2018 fue completamente amañada, de acuerdo con los relatos de algunas almas valientes que estaban allí porque los administradores del Sínodo o bien los identificaron erróneamente o los querían como cobertura. Las sesiones de trabajo se llevaron a cabo durante la noche, con el objetivo de insertar en el documento final de la reunión varios enfoques católicos progresistas de la sexualidad humana. Un líder del grupo de discusión prohibió una oración de apertura antes de las reuniones del grupo (lo que se había propuesto era una recitación conjunta del Padrenuestro, el Ave María y la Doxología) diciendo que esto podría hacer que los no católicos se sientan incómodos. Los gerentes del Sínodo y el nuevo Dicastery para Laicos, Familia y Vida anunciaron esta reunión como un gran avance en “escuchar”; fue un ejercicio de manipulación y giro.

Luego estaba el Instrumentum Laboris del Sínodo, o documento de trabajo. En él se introdujo de contrabando la frase "jóvenes LGBT", que no apareció en los informes de la reunión anterior al Sínodo, a pesar de las afirmaciones del Secretario General del Sínodo, el cardenal Baldisseri. Una expresión más propia de la página de opinión del New York Times que del Catecismo de la Iglesia Católica se introdujo de manera ilegal en el Instrumentum Laboris, que también incluía una gran cantidad de sociología mundana,entorpecida por lo que un padre sinodal describió como un esquema "maníaco-depresivo" que elogiaba a los adultos jóvenes por un lado y luego lamentaba el estado agrio de todos ellos .

Los auditores designados para el Sínodo (laicos, en su mayoría, y muchos de ellos adultos jóvenes) fueron elegidos cuidadosamente (o contrabandeados) para reflejar las prioridades de los gerentes del Sínodo. Fueron puestos de contrabando, por así decirlo, representantes de iniciativas globales exitosas de jóvenes adultos como FOCUS y la Alianza Mundial de la Juventud. Thomas Andronie, uno de los jóvenes adultos oficiales y jefe de la organización juvenil oficial de la Iglesia alemana, financiada abundantemente, pronunció un discurso en una congregación general sinodal en el que propuso esencialmente reconstruir el catolicismo como otro luteranismo. Los adultos jóvenes no oficiales, ortodoxos y evangélicos vibrantes, fueron excluidos de los procedimientos oficiales del Sínodo: un ejemplo de contrabandistas que erigieron un muro trumpiano alrededor de la obra oficial del Sínodo, probablemente por temor a la contaminación ideológica.


Los contrabandistas realmente se pusieron en marcha durante la semana anterior del Sínodo. Como notaron el cardenal Oswald Gracias, arzobispo de Mumbai, y el cardenal Vincent Nichols, arzobispo de Westminster,  que hubo muy poca discusión sobre la "sinodalidad" en el Instrumentum Laboris, en las congregaciones generales o en el Sínodo (grupos de discusión); y no hubo un impulso serio para incluir un largo debate sobre este tema aparentemente arcano en el proyecto de informe final del Sínodo. ¡Pero presto! Ahí estaba, y provocó un animado debate entre los defensores de la "sinodalidad" (que nunca parecía poder definir con precisión lo que eso significaba, además de muchas más reuniones para todos, o personas elegidas para asistir), y aquellos que objetaban por varios motivos que el concepto era teológicamente nebuloso, susceptible de manipulación y en tensión con la enseñanza del Vaticano II sobre el papel de los obispos en la Iglesia; que una discusión sobre "sinodalidad", sea lo que sea lo que signifique, no tiene nada que ver con el tema del Sínodo 2018, "Juventud, Fe y Discernimiento Vocacional"; y que, como la "sinodalidad", no fue un tema importante en general en los grupos de discusión no debería ocupar un lugar destacado en el informe final. ¿Se estaba introduciendo de contrabando otra agenda en el Sínodo en el último minuto?

Y luego estaba la declaración de que el Informe Final Final debía leerse en continuidad con el Instrumentum Laboris, que en Sínodos anteriores había sido considerado como la "semilla" que "muere" para que nazca el informe final. Esto sorprendió a más de un padre sinodal como un intento de contrabandear un producto de trabajo del Sínodo ahora expandido (es decir, el Informe Final Final + el Instrumentum Laboris + quien sabe qué más) el lenguaje "LGBT" que había sido severamente criticado en el Sínodo los grupos de discusión en la congregación general, así como otras nociones que los encargados del Sínodo aprecian mucho. ¿Y por qué un documento (el Instrumentum Laboris) que había sido preparado por el personal recibió algún tipo de estatus permanente y de autoridad en un Sínodo de los Obispos? La vigorosa oposición llevó a esta noción absurda de que un documento de trabajo se incorporara como un dispositivo interpretativo en un proceso sinodal en curso,(...).




Evento LGBT en santuario mariano más

importante del norte de Italia.



03 Nov 2018 04:28 AM PDT.
M Hickson/en.news.



Ahora la iglesia italiana se está hundiendo en la inmoralidad.

Cinco años después del pontificado de Francisco, un tsunami de perversión está golpeando a la Iglesia italiana. El ejemplo más reciente: un evento de propaganda gay el 18 de noviembre del cual es responsable el obispo Antonio Napolioni de Cremona. Se lleva a cabo en la monumental iglesia de Nuestra Señora de Fonte di Caravaggio*, el santuario mariano más importante del norte de Italia, y se llama un "diálogo" entre las diócesis locales y los "católicos LGBT".

El folleto muestra a los homosexuales tomados de la mano.

Pero Napolioni tiene a sus fieles en su contra: más de 300 firmaron una carta en la que señalaban que no puede haber ninguna colaboración pastoral con grupos homosexuales que no exprese que "la actividad homosexual es inmoral".

Mientras tanto, en Alemania, católicas de la asociación: `Somos Iglesia´, (wir Sind Kirche) proponen una "rebelión de las mujeres", pidiendo el acceso al sacerdocio; ellas también podrían "celebrar un servicio con pan y vino"; no necesitan a un pastor. Las mujeres deben dirigir las parroquias, dicen.

*Cada año, más de dos millones de peregrinos llegan a Caravaggio: la Virgen en se apareció a una joven campesina en el año 1432 y pidió que los hombres expiaran sus pecados ayunando el viernes y orando en la tarde del sábado. Contemporáneamente, desde el terreno empezó a salir un manantial de agua limpia.

El libro del escritor católico sobre el 'Humo de Satanás' explica cómo reparar la Iglesia.


CatholicCulture.org.
Lo que sigue es un extracto del nuevo libro de Phil Lawler, El humo de Satanás

En Jerusalén, en las afueras de la Ciudad Vieja amurallada, se encuentra la iglesia de San Pedro en Gallicantu: San Pedro como el Gallos cuervos Las iglesias católicas se dedican regularmente a los santos, pero rara vez a un momento en particular en la vida de un santo. Por otra parte, este no es un santo ordinario, no es un momento ordinario.
San Pedro en Gallicantu fue construido en el siglo V y reconstruido por los cruzados, en el lugar que tradicionalmente se creía que era el sitio donde vivía Caiaphas, el sumo sacerdote, donde Jesús fue llevado a juicio. En el patio de esa casa, Pedro negó tres veces que era un seguidor de Cristo. El Evangelio de Lucas (22: 60-62) relata el incidente:
E inmediatamente, mientras él todavía estaba hablando, el gallo cantó. Y el Señor se volvió y miró a Pedro. Y Pedro recuerda la palabra del Señor, cómo le había dicho: "Antes que el gallo cante hoy, me negarás tres veces". Y salió y lloró amargamente.
En sus lágrimas, en su arrepentimiento, en su disposición a lanzarse a la misericordia de Cristo, Pedro encontró la redención. El primer Papa, el héroe reconocido y líder de la comunidad cristiana primitiva, era, y se sabía que era, un hombre imperfecto.
Tampoco fue Pedro el único de los seguidores de Cristo que lo abandonó en su tiempo de prueba. De los doce apóstoles, los relatos del Evangelio ponen a Juan al pie de la Cruz, vigilando a Jesús; Los otros no estaban en la escena. Por supuesto que Juan no estaba solo. Con él estaba María, la Madre de Jesús, que, a diferencia de los apóstoles, no tenía defectos, nunca abandonó a su Hijo.
Cuando el gallo cantó, Pedro reconoció dolorosamente su pecado, su necesidad de adquirir santidad: una necesidad que sintió durante el día de su martirio. Para María, que, según enseña la Iglesia, nació sin mancha de pecado, la santidad fue y es una constante. En ese sentido, María es un modelo de la Iglesia: siempre fiel, la novia inmaculada de Cristo. Pero Pedro y los apóstoles también son un modelo de la Iglesia: la institución jerárquica, fundada por Cristo, guiada por el Espíritu Santo, pero confiada al cuidado de los hombres caídos.
Para los católicos, siempre es un desafío mantener estos dos modelos de la Iglesia en una perspectiva adecuada. El místico modelo mariano, sin la guía práctica de la jerarquía de la enseñanza, puede desviarse hacia el emocionalismo y el sentimentalismo amorfo. El modelo Petrine, despojado del calor mariano, puede volverse frío y calculador. En  La belleza de la santidad y la santidad de la belleza , John Saward escribe: "Separada de María, la Iglesia ya no es vista como una persona, una mujer, la novia de Cristo y nuestra madre, sino como una organización, una conspiración de clérigos interferentes. . " Y, uno podría agregar, eso es lo que se convierte.
Los fieles católicos deben reconocer la Iglesia de Cristo en ambos modelos, Marian y Petrine. Hacia la Iglesia Mariana, la actitud apropiada es una confianza y devoción infantil. Hacia la Iglesia Petrina, la confianza de un adulto maduro.
Pero, ¿qué sucede cuando los miembros de la jerarquía, los líderes de la Iglesia Petrina, pierden nuestra confianza?
La historia de la Iglesia Católica es una historia marcada por el éxito y el fracaso, por la santidad y por el pecado, por el esplendor y por la corrupción. Esto, por supuesto, es la historia de la Iglesia visible, el modelo jerárquico; A pesar de todo, la Iglesia Mariana permanece pura y leal. En los buenos y malos momentos se administran los sacramentos, se celebra la Eucaristía; Cristo está con su Iglesia, ofreciendo salvación. La obra invisible de la Iglesia es siempre la primera prioridad.
Aún está mal descartar la importancia de la jerarquía. Jesús prometió que el Espíritu Santo guiaría a la Iglesia siempre, que a pesar de las debilidades manifiestas de sus líderes, la Iglesia prevalecería sobre las puertas del infierno. Los papas y los obispos han cometido innumerables errores de juicio a lo largo de generaciones, sin embargo, la Iglesia aún sobrevive, la fe aún se extiende, mientras que otras instituciones humanas antes poderosas se marchitan y mueren. El hecho mismo de que la Iglesia haya capeado todas las tormentas, independientemente de los errores de los timoneles, es en sí mismo evidencia del poder del EspírituComo Hilaire Belloc bromeó, el "
La imbecilidad de Knavish: esas son palabras duras. Pero en 2018, los católicos leales están utilizando ese tipo de lenguaje para describir la sorprendente mala conducta de los obispos, especialmente en respuesta al escándalo del abuso sexual. Nuestros obispos han traicionado nuestra confianza; Se ha expuesto una corrupción profunda y generalizada dentro de la jerarquía. Como lo reprendió un arzobispo Thomas Wenski de Miami en una homilía de septiembre: "Nuestra gente todavía cree en Dios, pero no cree en nosotros".
¿Cómo perdieron nuestros obispos la confianza de los fieles y cómo se puede reparar el daño profundo a la Iglesia? Este libro está escrito en un esfuerzo por responder esas preguntas.
En un nivel, la primera pregunta puede ser respondida de manera muy simple. Los obispos perdieron nuestra confianza porque eran, y se demostró que eran, deshonestos. Cubrieron evidencia de abuso sexual y engañaron al público con reclamos de que el problema se había resuelto. Peor aún, su deshonestidad continuó incluso después de que su negligencia había sido expuesta dolorosamente. El mismo tipo de encubrimientos que sorprendió a los fieles cuando salieron a la luz en 2002 se desenterraron una vez más en 2018, y esta vez los fieles, habiéndose asegurado de que los obispos habían aprendido sus lecciones, se indignaron al saber que el engaño habia continuado
El hábito de la deshonestidad, argumentaré, se ha desarrollado en la jerarquía católica a través de años de evitar conflictos, administrar el control de la información y preservar las apariencias, todo ello motivado por un poderoso deseo de evitar enfrentar algunos problemas fundamentales. Para preservar una fachada de unidad, los obispos han ignorado deliberadamente las profundas divisiones entre los fieles: divisiones sobre cuestiones de doctrina teológica, práctica moral y disciplina canónica. Como resultado de esta negligencia, a lo largo de los años la doctrina católica se ha vuelto borrosa, la práctica moral relajada y la disciplina dentro de los rangos prácticamente inexistentes.
En 1972, el Papa Pablo VI reconoció los problemas que surgieron en la Iglesia universal a raíz del Concilio Vaticano II: "la creciente ola de malas palabras, de desacralización, de secularización que quiere confundir y abrumar el sentido religioso en el mundo". El secreto del corazón, en la vida privada, o incluso en las afirmaciones de la vida pública ". Estos males no provenían exclusivamente de fuera de la Iglesia, advirtió el Papa Pablo; "a través de alguna fisura, el humo de Satanás ha entrado en el templo de Dios".
La imagen evocadora del "humo de Satanás" del Papa Pablo también sugirió que la atmósfera dentro de la Iglesia había sido contaminada, que la visión había sido oscurecida, de modo que los pastores ya no veían los problemas con claridad. Y triste decirlo, aunque reconoció el peligro, el papa Pablo no pudo evitarlo. La marea secular siguió subiendo, mientras que las divisiones dentro de la comunidad católica se ampliaron.
¿Cuáles fueron "los frutos del concilio ecuménico", que el Papa Pablo vio en peligro? Algunos teólogos y comentaristas, en el ala "progresista" de la Iglesia, dieron la bienvenida al Concilio Vaticano II como una brusca ruptura con la tradición católica, una invitación a un enfoque completamente nuevo de la fe. Otros, más conservadores (y más fieles a los documentos reales producidos por el Consejo), lo vieron como una reafirmación de las enseñanzas tradicionales, combinadas con un nuevo enfoque pastoral. Otros, en el ala "tradicionalista", acordaron que el Consejo había sido una ruptura radical y lo lamentaron.
Para evitar los enfrentamientos amargos, los líderes de la Iglesia hicieron todo lo posible para minimizar las diferencias entre los fieles, para escribir sobre las divisiones. Entonces, cuando los teólogos de las universidades católicas negaron lo que afirmaban los Papas, rara vez se corrigieron. Cuando los sacerdotes violaban las normas litúrgicas, rara vez eran reprendidos. La asistencia a misa se desplomó, los sacerdotes y los religiosos por miles abandonaron sus vocaciones, las escuelas parroquiales cerraron y, sin embargo, los líderes de la Iglesia evitaron las expresiones de urgencia y crisis.
Para avanzar a través de las filas de la jerarquía a fines del siglo 20, se esperaba que los clérigos suprimieran los problemas en lugar de enfrentarlos, para apaciguar a los fieles en lugar de despertarlos, para ocultar los problemas en lugar de admitirlos. En esa atmósfera, cuando los obispos se enteraron de que los sacerdotes habían molestado a los jóvenes, hicieron todo lo posible por "manejar" el problema, para que todo siguiera funcionando sin problemas, sobre todo para evitar llamar la atención pública sobre el problema. Así que el abuso continuó, al igual que la disidencia teológica y el abuso litúrgico continuaron. Pero finalmente el encubrimiento del abuso fracasó; La verdad del escándalo surgió. Ahora que la evidencia que fue suprimida por décadas ha explotado a la vista del público, la negligencia de los obispos es inconfundible.
Si el problema fundamental al que se enfrenta la Iglesia es la deshonestidad, un hábito de ambigüedad deliberada, una falla en lidiar con verdades difíciles, entonces la solución debe ser una proclamación franca y sin disculpas de las verdades de la fe católica. Y si los obispos han perdido su instinto por ese enfoque evangélico directo, entonces los católicos laicos (en esta era, proclamados por el Vaticano II como "la era de los laicos") demandan la verdad y reclaman la tradición católica.

EL HUMO DE SATANÁS, NUEVO LIBRO DE PHIL LAWLER. LA "BIBLIOTECA DEL TRASTORNO" DEL RESPONSABLE DE LA IGLESIA.

3 de noviembre de 2018.

Marco Tosatti

Phil Lawler, el editor de Catholic World News, acaba de escribir un nuevo libro, llamado El humo de Satanás, El humo de Satanás. Cualquier persona que sepa inglés puede leer una parte del texto haciendo clic en estas palabras . Hemos traducido una parte, que nos parece interesante en estos días, en la que en la Iglesia en general, y en la de los Estados Unidos en particular, se están acumulando nubes amenazadoras, tanto desde el punto de vista judicial como de la pérdida de confianza por parte del Gobierno. fieles. Vamos a leer estas líneas juntos. El subrayado es nuestro.
Como Hillaire Belloc señaló acertadamente, la "Iglesia Católica es una institución que estoy obligada a considerar divina, pero para los incrédulos se puede encontrar una prueba de su divinidad en el hecho de que no hay una institución meramente humana realizada con una imbecilidad tan deshonesta". Habría durado quince días ". Imbecilidad deshonesta: son palabras duras. Pero en 2018, los fieles católicos usan ese tipo de lenguaje para describir la espantosa mala conducta de los obispos, especialmente en respuesta al escándalo del abuso sexual. Nuestros obispos han traicionado nuestra confianza; Se ha sacado a la luz la corrupción profunda y generalizada dentro de la jerarquía. Como recordó el Arzobispo Thomas Wenski de Miami en una homilía de septiembre, "nuestra gente todavía cree en Dios; pero él no cree en nosotros ". Cómo nuestros obispos han perdido la confianza de los fieles y cómo reparar el profundo daño a la Iglesia. Este libro fue escrito para responder a estas preguntas.
En algún nivel, la primera pregunta puede ser resuelta simplemente. Los obispos perdieron nuestra confianza porque eran, y demostraron ser, deshonestos. Cubrieron la evidencia de abuso sexual y engañaron al público al afirmar que el problema se había resuelto. Peor aún, su deshonestidad continuó incluso después de que su negligencia había sido expuesta dolorosamente, completamente. El mismo tipo de ocultamiento que sorprendió a los fieles cuando salieron a la luz en 2002 volvió a salir a la luz en 2018, y esta vez a los fieles, a quienes se les aseguró que los obispos habían aprendido la lección, Se indignan al saber que el engaño continuó.  El hábito de la deshonestidad, argumentaré, se construyó en la jerarquía católica a través de años de evitar conflictos, administrar el control de la información y preservar las apariencias.Todo motivado por un fuerte deseo de evitar enfrentar algunos problemas fundamentales. Para preservar una fachada de unidad, los obispos ignoraron deliberadamente las profundas divisiones entre los fieles: divisiones sobre cuestiones de doctrina teológica, práctica moral y disciplina canónica. Como resultado de esta negligencia, a lo largo de los años la doctrina católica se ha vuelto confusa, la práctica moral laxa y la disciplina dentro de los rangos prácticamente inexistentes. Ya en 1972, el Papa Pablo VI reconoció los problemas que surgieron en toda la Iglesia universal a raíz del Concilio Vaticano II: "la creciente ola de blasfemias, de desacralización, de secularización que quiere confundir y abrumar el sentido religioso en el secreto del corazón, en La vida privada, o incluso en las afirmaciones de la vida pública ". Estos males no vinieron exclusivamente de fuera de la Iglesia, advirtió el Papa Pablo; "Por una grieta el humo de Satanás entró en el templo de Dios".
Con razón, Phil Lawler enfoca su trabajo en la Iglesia en los Estados Unidos. Pero tenemos evidencia y señales casi diarias de que ese tipo de comportamiento está muy extendido en muchas Iglesias particulares y, sobre todo, en el nivel de la Iglesia central en Roma. Los tres testimonios del Arzobispo Viganò son extremadamente claros en este punto; Hacen nombres, citando responsabilidades precisas, y documentos. Una vez más, lamentablemente debemos subrayar que no ha habido respuesta; ni por los numerosos prelados del pasado y el presente cuestionados, ni desde la cumbre. Al igual que debemos recordar que el reinante pontífice negó lo que fue la petición principal de los obispos estadounidenses: una investigación realizada por el Vaticano sobre el escándalo del cardenal McCarrick. Una investigación que podría haber arrojado luz de una manera completa y autorizada, abriendo todas las puertas y archivos. Negarlo ha sido interpretado como una forma de obstruccionismo.
Pero en lugar de responder preguntas simples y directas, es preferible evocar figuras como las del Gran Acusador. Hace unos días el Pontífice dijo: "En este momento nos está acusando con fuerza, y esta acusación también se convierte en persecución". El discurso, al final del Sínodo, termina con una invitación a la oración y la penitencia "Y este es el momento de defender a la Madre: y la Madre la defiende del Gran Acusador con oración y penitencia. Por eso pedí, en este mes que termina en unos pocos días, rezar el Rosario, rezar a San Miguel Arcángel, orar a Nuestra Señora para que siempre cubra a la Madre Iglesia. Seguimos haciéndolo. Es un momento difícil, porque el acusador a través de nosotros ataca a la Madre, y la Madre no la toca. Quería decir esto sinceramente al final del Sínodo ".
Del todo bien. Pero quizás la Madre también se defienda con medios humanos: claridad y transparencia, y respondiendo a las preguntas que se le hacen; y que en cambio, si se evaden o se caen, generan desconfianza. Precisamente esa desconfianza de la que habla Lawler, y que se propaga como el fuego en el mundo católico.
Al comentar las palabras del pontífice, un comentario de Avvenire dijo: "Porque es precisamente en esta efigie de acusador, en este papel que le corresponde, que hoy muestra su pata bajo la ropa brillante del ángel purificador del pedestal de improvisado sant ' Uffizi". Una vez más, el comentario, que proviene de los que respiran el aire de Santa Marta, parece decir que el escándalo proviene de la denuncia, y no de las horrendas acciones de presbíteros y pastores. Si no es clericalismo en su forma más pura ...
También serán "impromptu sant'uffizi", pero cada vez más benevolentes que los que serán las investigaciones federales que están madurando en los Estados Unidos, o las requeridas por los abogados de la magistratura en Alemania; y que no será posible evitar esconderse detrás del silencio.
Seremos ingenuos, pero vemos más el trabajo del enemigo de la naturaleza humana en los abusos, en las coberturas, en la complicidad y en los silencios en todos los niveles que en las acusaciones, especialmente en las hechas abiertamente por los hombres. Así que no estamos tratando con "Un lenguaje de ridículo y odio hacia los hermanos (así como con el de muchos púlpitos digitales que se llaman a sí mismos católicos)", y ni siquiera "calumnia", la "charla". Pero tenemos un lenguaje claro y abierto, que espera respuesta. El comentario de Avvenire concluye con una consideración final: "Pero también hay una última (qué, ed) que ver con" el 'mperador del reino doloroso ":" No le hables ", porque con él no. está dialogando. Nunca ".
Observación extraña, que contrasta con la de un gran pontífice, Pío XI, quien en 1929 dijo: "Cuando se trata de salvar un alma, para evitar un mayor daño de las almas, sentiríamos el coraje de tratar con el diablo en persona". El cardenal Agostino Casaroli nos expresó el mismo concepto hace muchos años: por el bien de la fe y de las almas también hablamos con Satanás. Y, básicamente, hoy no se trata de dialogar con el demonio: solo se trata de responder honestamente: la honestidad de la que habla Lawler, y cuya falta duele, eso sí, más que tantos murmullos abstractos y místicos, vida y vida. La unidad de la Iglesia - a los testimonios del Arzobispo Viganò. Unas pocas palabras, sí sí, no no.





Hoy es el día 69 en el que el pontífice reinante aún no ha respondido.
"¿Cuándo supiste que McCarrick era un hombre perverso, un depredador homosexual en serie?"
"Es verdad, o no es verdad, que Msgr. ¿Viganò le advirtió el 23 de junio de 2013? "
Joseph Fessio, sj: "Se un hombre. Levántate y responde ".





Exigen investigar abusos sexuales en 

27 diócesis (Alemania).


Profesores de derecho exigen que Alemania 

investigue abusos sexuales en sus 27 diócesis.

Posted: 03 Nov 2018 04:53 AM PDT.



2 de noviembre de 2018 (LifeSiteNews) - Basados ​​en el informe sobre abuso sexual recientemente publicado por los obispos alemanes, seis expertos legales presentaron cargos contra las 27 diócesis alemanas a fiscales responsables en todo el país. Señalando a los Estados Unidos y otros países, piensan que también se necesita una investigación exhaustiva de los delitos de abuso sexual en la Iglesia en Alemania.

Los profesores de derecho ven suficiente evidencia y fundamentos legales para una investigación estatal.

"Los fiscales tienen que exigir los archivos relevantes de las diócesis", escriben. "También es necesario actuar rápidamente, ya que los estatutos de limitaciones pronto entrarán en juego".

Muchos de los casos mencionados en el informe de abuso, argumentan, son sobre sacerdotes que aún viven. 

El grupo de profesores de derecho está vinculado al Institut für Weltanschauungsrecht (un instituto que estudia la ley sobre visiones del mundo), que apunta a una "política de ley secular", en palabras de Kath.net. Su paso legal es un "cargo contra personas [aún desconocidas]" con respecto al abuso sexual de menores.

El sitio web del instituto indica que "el 26 de octubre, seis renombrados profesores de derecho, junto con el Institut für Weltanschauungsrecht, presentaron cargos a los procuradores generales que son responsables de las 27 diócesis de Alemania". En su documento de 11 páginas, los expertos legales explican que "en el caso del escándalo del abuso católico, existe una gran oportunidad para introducir 'medidas de investigación para arrestar a los delincuentes'". Los autores proponen una "investigación de los archivos y la confiscación de archivos no anonimizados".

Esto último se refiere al hecho de que el reporte de abuso sexual alemán ha sido completamente anónimo, y, por lo tanto, los nombres de los sacerdotes ofensores o sus diócesis no han sido revelados. Los críticos de este informe, como el profesor Christian Pfeiffer y el Dr. Manfred Lütz, han señalado esta grave falla, ya que evita especificar por completo cualquier responsabilidad personal. 
Como Pfeiffer, quien había estado involucrado inicialmente en el informe de abuso alemán pero luego tuvo desacuerdos con los obispos, recientemente declaró: "Una consecuencia [de esta anonimización] es que los científicos no pudieron asignar sus hallazgos a las diócesis individuales y a los obispos responsables" . "Solo la transparencia total creará confiabilidad, de acuerdo con este científico alemán"

"Las consecuencias personales" también 

deben ser plasmadas.

Fue este mismo criminólogo el que propuso la participación del estado para una investigación completa y confiable del escándalo de abuso sexual de la Iglesia. Elogia las investigaciones estatales en los EE. UU., con la ayuda de las cuales aún se puede lograr la "transparencia total".

Parece, además, que esta es también la opinión de los seis profesores de derecho, Holm Putzke, Rolf Dietrich Herzberg, Eric Hilgendorf, Reinhard Merkel, Ulfrid Neumann y Dieter Rössner. En su documento legal, critican "la actitud renuente con la que el Estado y el público (hasta ahora) han respondido a la alarmante sospecha inicial de delitos graves". La razón de esta actitud, argumentan, podría estar en la "idea intuitiva" de la independencia sacrosanta de la Iglesia ".

Los profesores de derecho alemanes también señalan a los Estados Unidos como un buen ejemplo, donde las "investigaciones criminales" ya se han "realizado".También para Alemania, argumentan, la situación legal es clara. Escriben en su propio informe: "No hay excepciones fundamentales de la persecución penal para la Iglesia y sus sacerdotes, como existen, por ejemplo, en la inmunidad de parlamentarios o diplomáticos". Tampoco existe un "derecho de la Iglesia". basado en la ley de la Iglesia o su propia autoridad penal para ser liberada, como institución, de cualquier investigación criminal por parte del estado. 

El estado de derecho, escriben los expertos, tiene que asegurar que "la ética mínima de la ley penal que se orienta a lo largo de los derechos humanos se está implementando y que la responsabilidad personal se está clarificando". De lo contrario, "por parte del público, la confianza en la ley en un estado secular "está en riesgo.

El documento legal hace incluso una comparación con la mafia: “Uno solo puede imaginar que una rama de la mafia de Calabria, la 'Ndrangheta', le hubiera otorgado a un científico acceso a sus archivos que se encuentran en Alemania; y [ese científico] habría publicado, de acuerdo con su misión, un estudio en el que describe numerosos crímenes [...] cometidos en Alemania ”. 

Sin embargo, ese jefe de la mafia solo expresaría contrición, pero negaría el acceso a los archivos originales y no nombrarían a los delincuentes específicos."No pasaría un día hasta que la policía confiscara todos los archivos de la mafia que se encuentran en territorio alemán para detener a los delincuentes y acusarlos"."No hay una razón convincente para que esto sea diferente en el caso de la Iglesia Católica", dicen los autores. Hasta ahora, el estado aún no ha tomado muchas medidas en la crisis de abuso de la Iglesia Católica en Alemania. 

Como informó LifeSiteNews el 12 de octubre, Bavaria y Baja Sajonia ya han solicitado acceso completo a los archivos de las diócesis católicas. La Ministra Federal de Justicia alemana, Katarina Barley, dio una entrevista el 3 de octubre y dejó en claro que cualquier evento criminal dentro de la Iglesia Católica debe ser "investigado por la policía, los fiscales de distrito y los tribunales penales". Pero hasta ahora, ella No ha tomado ninguna medida concreta a nivel federal.