jueves, 25 de junio de 2020

AMLO: ¿Fuerte? No...Rehén; "Suicidan" a financiero de Golpistas; Lección de Benedicto XVI; Vaticano: ¿soborno chino?; Respuesta a Ricky Martin; EU;

NADA NUEVO BAJO EL SOL.


TRIFULCA
DE
VECINDAD
ENTRE
LOS
CÁRTELES SOCIALISTAS
DENTRO
DL
NUEVO PARTIDO - GOBIERNO
MEXICANO,
ARRECIA
CONFORME
SE
DERRUMBA
EL
PRESIDENTE.



AUTORITARIO,
GRITÓN,
SÁDICO,
OBSTINADO,
NARCISISTA,
MASOQUISTA...
A.M.L.O.
NO ES UN PRESIDENTE FUERTE:
ES UN PRESIDENTE REHÉN.


CAMINA EN SENTIDO INVERSO A LAS MANECILLAS: DE LA HISTORIA Y DEL PODER PRESIDENCIAL.


*  Bajo las reglas del Viejo Sistema político mexicano, cada día que pasaba, el Presidente en turno acrecentaba su Poder, que alcanzaba su cúspide en el 5o año...cuando elegía a su sucesor.

*  Los principales actores de las facciones revolucionarias quedaban petrificados, sin atraverse a dar un paso en falso, pues sabían bien, como lo inmortalizó Don Fidel Velázquez, que "el que se mueve, no sale".

*  En efecto, el Presidente quedaba convertido, como también con tino lo apuntó José López Portillo, en "el Fiel de la Balanza" de las fuerzas revolucionarias en pugna, a la hora de seleccionar al sucesor.

*  Cada Presidente sabía que había sido "escogido", más que "electo", a través del "Dedazo".

*  Por eso, en el 5o año, alcanzaba el máximo de su Poder, cuando le tocaba, en soledad, seleccionar a quien lo reemplazaría en la Presidencia de México.

*  Hoy, México marcha en sentido inverso, en todos los sentidos.

*  Todo el camino andado, se desanda.

*  El Crecimiento Económico alcanzado por el PRI Liberal de Peña Nieto, se perdió.

*  El Fondo de Contingencia que le heredó Peña Nieto a López...¡ ya se lo gastó éste, sin haber crisis alguna !.

*  Todos los millones de empleos generados en el sexenio pasado...¡ se perdieron !.

*  La narco - violencia alcanza niveles récord...

*  Huyen capitales, se desalienta la inversión, la desconfianza crece...

*  Donde se para el Presidente, cientos de mexicanos se arremolinan para protestar, para reclamar, para increpar. Reina el desencanto. 

*  Antes, el PRI compraba el voto con una torta y un refresco; hoy, se intenta sobornar la conciencia cívica de jóvenes y adultos mayores, con miles de millones de pesos en calidad de pensiones. 

*  Del "acarreado", hemos pasado al Profesional de la Limosna.

*  Se niega toda ayuda a los generadores de empleo, pero en cambio, con una política agiotista, se busca someter al emprendedor con un crédito que lo convierte en deudor del Partido- Gobierno.

*  Así, conforme pasan los días, el poder de López decrece.

*  La gente ya está harta de sus promesas...y de resultados pésimos.

*  El del Partido - Gobierno MORENA es un régimen de simulación, de simuladores, donde campea la corrupción, el amiguismo, el compadrazgo, los multimillonarios Contratos Directos y el enriquecimiento inmobiliario  de quienes dicen no tener propiedad alguna...pero todo lo han colocado estratégicamente a nombre de sus hijos.

*  López llegó al poder gracias al "Carro Completo" que simularon las viejas facciones revolucionarias No-Liberales que se coaligaron para recobrar el poder y abandonar el camino de las reformas, de la Modernización que inició Carlos Salinas y retomó, con vigor, Peña Nieto.

*  MORENA no fue ni ha sido un Partido político. Usaron tal cascarón para anotarle "votos" en julio del 2018. 

*  Uno de los acuerdos para catapultar a López a Palacio Nacional fue que con MORENA tratarían de reconstruir "el viejo PNR" CALLISTA. 

*  Así que López "ganó" la Presidencia...pero perdió MORENA.

*  MORENA quedó convertido en "el nuevo PNR" callista en ciernes...y como licuadora, todos los "ingredientes" (facciones) revolucionarios quedaron ahí, arrojados, en una mezcla insana.

*  Por eso MORENA, que se muestra ideológicmente como la resurrección del Nacionalismo - Revolucionario, es un auténtico batidillo. Y lo que se produce en su interior, es un verdadero batidero.

*  Palacio Nacional...a cambio del control y manejo del nuevo Partido - Gobierno. Ese fue el acuerdo fundamental.

*  Pero hubo otros acuerdos que no se cumplieron...y de ahí la disputa, la confrontación entre las facciones, las tribus revolucionarias asociadas en el 2018: el helicopterazo de los Moreno - Valle; el repudio al "hermano" de Ricardo Monreal, Velasco Coello; la negativa a restituir a Elba Esther Gordillo en la presidencia del SNTE, así como la inaccesibilidad de los personeros de la masonería socialdemócrata al "Gabinete" presidencial para convertirse en "Cardenales". Todos estos acuerdos incumplidos son los que han producido una auténtica fractura, que día con día se hace más profunda, dentro del nuevo Partido - Gobierno mexicano.

*  Así, de un lado están las logias socialdemócratas, con todo el peso que le dieron a MORENA en el 2018...y del otro las logias Nacional - Revolucionarias, aliadas con las reliquias del Partido Comunista Mexicano, la Liga Comunista 23 de Septiembre, la facción judeo - comunista, etc.

*  Se vienen las elecciones de la mitad del sexenio, y los ajustes para proyectar al candidato presidencial del nuevo Partido - Gobierno revolucionario. Pero A.M.L.O.  está convertido en un Presidente Rehén de todas esas fuerzas.

*  No puede poner en orden MORENA, como tampoco puede domar la pandemia, ni sacar a la economía de la recesión, ni crear 2 millones de empleos  en los próximos 5 meses, ni evitar la debacle de PEMEX, ni seguir simulando anti-corrupción.

*  López es un hombre de pocas ideas, pero fijas. Ideólgo. Impregnado del más elemental de los herramentales marxistas: la dialéctica. Toda su óptica está centrada en la confrontación, en la llamada lucha de los contrarios, la lucha de clases...y por ello sostiene a quienes se mantienen firmes en esa visión "de la realidad". 

*  La lucha que se libra dentro de esa licuadora, dentro de esa vecindad que es MORENA, es así entre dos Tribus, dos Facciones, dos Cárteles socialistas: los socialdemócratas y los Nacional - Revolucionarios.

*  Y tiene variados episodios: hoy, por ejemplo, el pleito es contra Ricardo Monreal, como ayer lo fue contra un compañero de éste, Enrique Alfario, gobernador de Jalisco.

*  Es una trifulca de vecindad entre socialistas que se vende como "moderados" contra "radicales", y que en el pasado fue entre "conservadores" contra "liberales", y en la Revolución Francesa fue entre Jacobinos contra Girondinos.

*  Así que López, más que un Presidente Fuerte, es un Presidente Rehén. Rehén de unos y otros. Habla, grita, amenaza, difama, pone apodos...pero sin el poder real de un Presidente Fuerte. Y es que él sabe y es experto en destruir...pero no en construir. Experto en montar bloqueos...pero no en construir puentes ni montar la conciliación nacional. Eso sólo lo pudieron hacer Manuel Ávila Camacho, Miguel Alemán  y demás...todos ellos liberales o "neoliberales". Y AMLO no lo es. Él, y todos los socialistas que lo acompañan, son lo opuesto.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


ROCHA
"El académico y el político".
La Jornada.
25 de junio de 2020.




VIDEO: Bajo advertencias de AMLO, Sandoval debería ser destituida.

En 2019, López Obrador advirtió que todo aquel funcionario que no hiciera pública su declaración patrimonial completa, simplemente, no podría trabajar en el gobierno.

Por La Otra Opinión.
-junio 24, 9:28 pm.




El 29 de enero de 2019, durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que cualquier funcionario que no hiciera entrega de su declaración patrimonial completa, simplemente, estaría incapacitado para trabajar en el gobierno.

“El que no presente su declaración de bienes (completa), no puede trabajar en el gobierno”, afirmó López Obrador hace más de un año.

En ese sentido, y tras el escándalo de las propiedades no declaradas por parte de Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública (SFP), ésta debería ser destituida de su cargo; pues en su última ‘3 de 3’ —que presentó el 20 de mayo de 2020— solo hizo públicas dos de las seis casas que adquirió junto con su esposo John Ackerman.

En definitiva, la corrupción no se ha acabado en este sexenio, sólo se solapa de forma cínica.


Senadores morenistas no sustituirán a Monreal; piden a Ackerman evitar caer en posturas radicales.

La última ocurrencia de Ackerman no cayó nada bien entre los senadores de Morena y todos defendieron a su coordinador de bancada.

Por La Otra Opinión.
-junio 24, 9:50 pm.




Este miércoles, los senadores de Morena rechazaron sustituir a Ricardo Monreal como su coordinador de bancada, después de que el porrista de la “Cuarta Transformación” John Ackerman se los solicitó; incluso, le recomendaron evitar caer en posturas radicales.

“Lamento aún más el actuar de John Ackerman en contra del coordinador Ricardo Monreal quien más ha respaldado y apoyado el proyecto de la 4T encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Ojalá reflexiones que México lo que hoy necesita es unidad y no posturas radicales”, aseveró el legislador morenista Cruz Pérez Cuéllar.

(...).
el texto completo, abajo.



¿Cachetada con guante blanco? Así le responde Monreal a Ackerman.

Para el senador, no es necesario pelear ni con la oposición ni con sus propios compañeros.

Por La Otra Opinión.
-junio 24, 8:20 pm.




Mientras varios actores de la cuarta transformación no han parado de generar conflictos, el líder de la bancada morenista en el Senado de la República, Ricardo Monreal, decidió frenar el “conflicto” generado por su compañero de causa John Ackerman.

Y es que, el académico de la UNAM condenó la participación del legislador en una entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, quien ha sido uno de los comunicadores más duros en contra de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, a tal grado que pidió el cese de Monreal como representante de Morena en la Cámara Alta.
(...).
el texto completo, abajo.


¡ ESTALLA GUERRA CIVIL EN MORENA !.

Por Ricardo Alemán.
-junio 25, 12:10 am.


(...).

Una guerra civil que confirma que Morena no es un partido político y tampoco “un movimiento” ideológico, sino un vulgar instrumento para robar, para destruir la democracia y depredar el dinero público.

Una guerra civil que ratifica que el gobierno de López Obrador no significó ni significará cambio alguno, sino que es un grosero “¡quítate tú, para ponerme yo!”; “¡ya robaste tú, ahora robo yo!”.

Una guerra civil que confronta, entre si, a los nuevos ricos, a la nueva “Casta Divina” y a toda la naciente “nueva mafia del poder”, que resultó más podrida, saqueadora y ladrona que aquella “mafia del poder” que prometieron llevar a prisión.

(...).

Una guerra civil que exhibe, de cuerpo entero, que la realidad derriba el discurso que por décadas pregonó AMLO; un discurso mentiroso que nadie respeta, ni el mismísimo presidente, pasando por su más leales, serviles y más fanáticos; quienes hoy hacen todo aquello que criticaron como opositores.

(...)

Guerra civil que muestra a un locuaz y “descocado” John Ackerman, en abierta pelea con Ricardo Monreal, el eterno aspirante presidencial del PRI, del PRD y ahora de Morena, quien es capaz de cualquier contorsión política con tal de lograr sus objetivos.

¿Y por qué es la guerra de Ackerman contra Monreal?

De párvulos, porque el jefe de los senadores de Morena siembra semillas de futuro con Carlos Loret, al que entrega sutiles confesiones que envilecen a Morena y al gobierno de López. Por eso la furia de “Juanito”, quien pide quemar en leña verde a Monreal.

Y es que Ricardo Monreal ya empezó el proceso de deslinde de las locuras de López Obrador y el escape de sus más leales, porque sabe que la guerra civil de Morena lo arrastrarán junto con las ratas y las alimañas.

Guerra civil que deja ver a los jefes de Morena, como Alfonso Ramírez Cuéllar y a Citlalli Ibáñez –alias Yeidckol–, en memorable pelea por descubrir quién de los dos es más ratero, más servil y más abyecto.

Guerra civil que exhibe, al ojo público, a los desertores del paraíso que nunca fue Morena; desertores que salen desencantados, que renuncian al “huesito” y que –en no pocos casos–, revelan el infierno que vivieron, en una suerte de exorcismo de esa pesadilla llamada Morena y gobierno de AMLO.

¿Hasta dónde llegará la guerra civil en Morena y en el gobierno de AMLO, antes de que todo el teatro de maldad, corrupción, impunidad y podredumbre se desmorone?

El gobierno de AMLO no llegará al final del sexenio.
(...).

el texto completo, abajo.




Arsenal.
FRANCISCO GARFIAS.

Ackerman, Loret y Monreal


25 de Junio de 2020


A cuatro años de la elección, los radicales abren las hostilidades en contra de líderes del ala moderada de ese partido que tienen cercanía con el Presidente López Obrador, puentes con la oposición e interlocución con los empresarios.

Es el caso del senador Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara alta, quien, por lo visto, los ha puesto nerviosos.

Ya lo bautizaron como senador caníbal, caballo de Troya o Judas. Le sacan la fortuna de su familia. Las típicas cadenas solidarias de funcionarios, fanáticos y bots.

(...)

Los ultras desataron una campaña en redes sociales contra el zacatecano, sólo por haber atendido una solicitud de entrevista a Carlos Loret de Mola, el periodista más incómodo para la 4T.

El detonador fue un tuit del investigador universitario, John Ackerman, asociado con las causas más radicales del Morena, en el que acusa a Monreal de hacerle el caldo gordo a Loret y de atacar a López Obrador y la 4T.

Se dirigió a los senadores de Morena y les preguntó: “¿Qué esperan para renovar su coordinación? Ya lo dijo López Obrador. Es tiempo de definiciones”.

Ackerman pone entre comillas un reconocimiento que Monreal le hace al periodista como base de su crítica. “Te he leído y te sigo en tu trabajo. Estás en lo correcto”, le dijo.

Al investigador le cayó en el hígado la entrevista. Tiene demandado a Loret, o está por hacerlo, por publicar el patrimonio inmobiliario que posee con su pareja, Irma Eréndira Sandoval, titular de la Función Pública.

(...).
el texto completo, abajo.



Radicales vs. moderados en Morena

Salvador García Soto,
25 junio 2020.

Las pugnas sistemáticas y comunes en Morena ya no son solamente entre las tribus internas y por el control de la dirigencia nacional; ahora, emerge una nueva disputa interior por el poder y hasta por la sucesión anticipada y que amenaza con volverse una fractura: los radicales del morenismo van con todo en contra de los pocos moderados que quedan en el movimiento lopezobradorista e intentan eliminar cualquier expresión de moderación que no comulgue con las posiciones de la izquierda más radical.

(...)

Curiosamente el mismo día que le enderezan esta andanada a Monreal, el presidente López Obrador recibió en Palacio Nacional al senador zacatecano para hablar de los temas que se tratarán en el periodo extraordinario del Senado, en lo relativo a las leyes que se modificarán para la entrada en vigor del T-MEC y otros asuntos que aún requieren de consensos y negociaciones con la oposición. En ese encuentro, López Obrador le pidió al líder senatorial que fuera “un puente” para retomar el intercambio interrumpido con los empresarios tras las desencuentros que provocó la crisis por el Covid-19.

Entonces el verdadero fuego amigo en contra del zacatecano no viene de Palacio Nacional sino tal vez de los sótanos de la izquierda más radical que encuentra en la intolerancia y la supuesta lealtad a muerte contra una de los suyos, el pretexto perfecto para embestir contra la figura presidenciable que es el líder del Senado como la oportunidad de eliminar a un competidor para la aún lejana sucesión presidencial.

La pugna entre radicales y moderados en Morena ya tiene que ver no solo con controlar y manejar al partido y sus millonarios recursos, sino que también se pelean las cuotas y codiciadas candidaturas para las elecciones de 2021 y por supuesto el control del Gobierno de López Obrador desde donde pretenden no solo instaurar una “revolución” cada vez más radical y polarizante, sino también definir quién sería el candidato que busque en el 2024 mantener el poder en manos de la izquierda más radical de Morena ….Los dados mandan Capicúa. Repetimos el tiro.(...).
el texto completo, abajo.





* * * * * 

DERROCHADOR,
LÓPEZ
SE GASTÓ TODO
Y
SIGUE
SIN PODER PAGAR
EMPRESARIOS
LAS
OBRAS
QUE REALIZARON
EN"PEMEX".

¡  COMO SE LE CAYERON LAS EXPORTACIONES DE PETRÓLEO...AHORA INVENTA QUE SU META ES "ELEVAR" LAS RESERVAS NACIONALES DE CRUDO...

*  pero en el fondo lo que esconde es que no tiene a quuién venderle ese petróleo.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Se esmeran en quebrar Pemex.

4:50am.

Darío Celis.
La Cuarta Transformación.

(...)

Todo lo que sucede en la llamada “empresa productiva del Estado” pasa por las decisiones y acciones del director de Administración, Marcos Herrería, mejor conocido adentro como el “primer ministro”.

Este personaje ha implementado la estrategia de apretar a todos los contratistas, para lo cual instruye a su esbirro, Alberto Velázquez, el director de Finanzas, a que no pague facturas de trabajos realizados.

El famoso “flow cash” tiene la orden de Herrería de no pagar a un buen número de contratistas las obras ejecutadas desde hace varios meses, lo que pone a muchas empresas en riesgo de quiebra.

No contentos, Herrería y Velázquez fueron más allá: quieren borrar toda huella en el sistema de Pemex que dé a las empresas elementos para argumentar en un posible litigio que tienen cuentas por cobrar.

¿Cómo? Rechazando desde febrero la recepción de nuevas facturas por trabajos realizados, porque con esa acción no queda evidencia de lo que se debe y tampoco corren los tiempos en el sistema SAP.

De Octavio Romero mejor ya ni hablemos, porque el director general de Pemex está más ocupado en temas personales, lo que se ha convertido en una queja recurrente en los pasillos de Palacio Nacional.

Este manejo bizarro que se hace desde los escritorios de la Torre de Marina Nacional, choca con la

(...)

el texto completo, abajo.


Un gesto de humildad en la 4T

Carlos Loret de Mola.
25 junio 2020.

No es un secreto que la gran esperanza del presidente López Obrador es que México vuelva a gozar de una enorme riqueza petrolera.

El primer Mandatario siempre recuerda que luego de alcanzar una producción petrolera de más de 3 millones de barriles diarios en 2003, en tiempos de Vicente Fox, la tendencia ha sido dramáticamente a la baja. El mínimo del que se tiene registro fue en enero de 2019, al arranque de la Administración obradorista.

Los especialistas energéticos coinciden en concluir que en tiempos de Fox se sobreexplotaron los yacimientos. Nunca en México hemos tenido tanto petróleo crudo para el financiamiento del gasto público y para el desarrollo económico.

La idea del presidente AMLO es extraer más petróleo. Como se puede apreciar en un popular video de campaña de 2006, él considera que eso es una tarea poco científica, es como meter un popote a la tierra y ya, sale el petróleo.

Por lo mismo quizás, ya en el poder, encargó al director general de Pemex la nada fácil tarea de incrementar la plataforma petrolera. Y como a este Presidente no se le dice que no, Octavio Romero Oropeza aceptó el reto: presentó planes de aumentar la producción de crudo hasta niveles de 2.7 millones de barriles diarios. Planes, no más.

Como le comenté en estas Historias de Reportero el 20 de marzo del 2019, el diagnóstico tenía todo el sentido: si se quería recuperar la producción, era necesario incrementar la inversión.

A esta promesa, el director general de Pemex sumó otra: el 9 de diciembre de 2019, dijo que ya estaba produciendo mil 719 millones de barriles diarios, que terminaría el año en mil 778 y alcanzaría mil 818 para enero de 2020. Para este salto tan complicado como poco creíble, era clave la entrada en operación de 20 campos adicionales de producción.

Pues, ¿qué creen? Solo cuatro de los 20 campos considerados prioritarios entregaron producción, según admitió Romero Oropeza en la más reciente sesión del Consejo de Administración de Pemex celebrada hace unos días. Y tampoco lograron llegar a la meta de producción: la cifra real de producción en diciembre de 2019 fue de mil 687 millones de barriles y la cifra al cierre de abril de 2020 de un millón 700 mil barriles de crudo al día. Más de 100 mil barriles diarios por debajo de lo prometido.

Ante ello, según trascendió, Pemex habría empezado a trabajar con una modificación a su meta: en vez de apostarle a llegar a aquellos 2.7 millones de barriles diarios (que ya se vio imposible), el nuevo gran objetivo es aumentar las reservas petroleras, que actualmente alcanzan para solo unos 8 años
.
(...).

el texto completo, abajo.








BUEN DÍA.

ME


PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y


EL


MUNDO.





MÉTODOS
"RUQUITOS"
DE
LÓPEZ
PARA
"GOBERNAR".


*  rechazo sexagenario a emplear las nuevas tecnologías de la información.

*  lo más que se le da es el uso de un celular.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

AMLO, el sismo y el teléfono.

4:50am.

Salvador Camarena.
La Feria.



(...)

Pero el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México es otra cosa. Edificado en tiempos de Marcelo Ebrard, uno termina con una sensación de agobio: conocer que, en efecto, hay un big brother genera desasosiego. Desde ese búnker de la colonia Del Parque se puede controlar la capital; saber cómo se mueve la gente, qué ruta siguen algunos criminales, quién de la policía no está haciendo su trabajo, dónde y sobre todo por qué se ha vuelto camote la vialidad… todo en tiempo real.

Y se puede saber, además, que la alerta sísmica sonará: hay al menos una pantalla en la que se monitorea la actividad en la costa sur del Pacífico de México; en ese plasma se registra el momento en que ocurre, a cientos de kilómetros del altiplano, algún temblor de mediana intensidad que podría remecer a varias entidades, como el de este martes.

Sin embargo, lo más impresionante, desde mi punto de vista, del C5 no eran las pantallas, ni el entrenamiento que reciben policías, bomberos y trabajadores de protección civil que las monitorean. Ni la previsión que tuvieron sus creadores para la autosuficiencia (tanques de diesel y plantas de electricidad garantizan que esas instalaciones operen incluso en caso de que una catástrofe –tocamos madera– los deje aislados). Vaya, ni las unidades móviles que, desplazadas al lugar de una contingencia, alimentan de información en tiempo real al C5 impresionan tanto como unos lugares vacíos dispuestos en la sala de decisiones de ese edificio.

Los creadores del C5 dispusieron, con lógica que derrota nuestra bien ganada fama de improvisaciones, decenas de funcionales escritorios con conexión eléctrica, internet e identificadores. Si un evento de gran magnitud ocurriese, personal de Protección Civil federal, de la Defensa, de la Marina, de la Policía, de Gobernación, etcétera, podría llegar y ni siquiera tendría qué preguntar en dónde le tocaba instalarse: tienen lugares predeterminados.

(...)
La gran pregunta es por qué el Presidente de la República no aprovechó esas instalaciones, para nada lejanas al despacho presidencial, si quería mostrarse a cargo de la situación. Y la duda es por qué vimos al mandatario, y a tres de sus principales secretarios para un caso de emergencia –Marina, Sedena y Seguridad–, “atender” los primeros minutos de la crisis en el patio de Palacio, en donde los tres funcionarios se limitaban a ver al tabasqueño hablar con David León, titular de Protección Civil.

(...)

Nadie duda que López Obrador quiso mostrarse como un gobernante sensible y ocupado en lo que pudo ser una tragedia mayor, una que de cualquier manera cobró vidas y patrimonio en poblaciones de Oaxaca.

El problema es que el Presidente no quiere enterarse de que el gobierno existe independientemente de él. Que tiene instalaciones, como el C5 capitalino, u otras de las Fuerzas Armadas, e incluso unas en Palacio, donde se le pudo haber mostrado como un líder al frente de un eficaz equipo que proporcionaba información verdaderamente útil.

En vez de ello, tenemos memes. Memes que hacen mofa de Andrés Manuel atendiendo la emergencia como si México estuviera en los cuarenta. Sin pantallas, sin internet, sin interacción de varias vías, en una palabra sin mayor idea que la rancia noción de que lo que importa es lo que le digan al señor presidente, y lo que éste repita de manera fraccionada, escueta, desarticulada.

(...).

el texto completo, abajo.



POR FAVOR.

POR FAVOR

POR FAVOR...

REALIZA

UN 


DONATIVO.


¡ LO
que PUEDAS


LO
que QUIERAS, 

en cualquier tienda OXXO del país !. 

DEPOSITA EN LA CUENTA: 

4766 8409 0335 0994. 



4766 8409 0335 0994. 



4766 8409 0335 0994.
 


el 

portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallosi tuviese buen señor

una

visión


global


con

la

óptica

de

un

analista de Inteligencia.

JUEVES    25     DE   JUNIO  DE  2020.




LA
REVOLUCIÓN
YA
EXHIBE
SU
ANTI CATOLICISMO,
SU
ANTIHISPANIDAD.


*  en conjunción con los teólogos de la liberación, 



TOTALITARISMO EN ACCIÓN POR PARTE DEL GOBIERNO SOCIAL-COMUNISTA
La Delegación del Gobierno en Madrid prohíbe a la CTC manifestarse por la Hispanidad Católica.



La misma delegación del Gobierno que permitió manifestaciones el pasado 7 de junio ante la embajada de Estados Unidos ha prohibido una manifestación convocada en la capital de España por la Comunión Tradicionalista Carlista para reivindicar la Hispanidad Católica, que está siendo vejada en EE.UU y España.


LA VIDA NEGRA IMPORTA.
Ese odio desmotivado contra San Junipero Serra.

Con el pretexto de la causa antirracista, demolieron la estatua de Junípero Serra (1713-1784), el franciscano que evangelizó a California. Viajó cientos de kilómetros para bautizar y evangelizar a los indios, sabía "conocer a muchos aprendiendo a respetar sus costumbres", como dijo el Papa Francisco proclamándolo santo.





Por Angela Pelliciari,
25 de junio de 2020.
¿Hay gente más despiadada y sedienta de sangre que los españoles? Por supuesto no. La leyenda negra anti-española se ha impuesto en todas partes tan bien y con tanta capilaridad que no hay necesidad de pruebas. Es así como así.

¿Hay indios y mestizos en América Latina? Sí, y en gran abundancia . ¿Hay indios y mestizos en América del Norte? Muy pocos y encerrados en reservas. Empero, como se diceque los españoles fueron los peores colonizadores de todos los tiempos, como también se dice que la Iglesia Católica es la más inhumana, violenta y sanguinaria, debemos apresurarnos a demoler las estatuas de Fra 'Junipero Serra (1713-1784 ), el apóstol franciscano menor de California. ¿Porque? Por extraño que parezca, en nombre de "la vida de los negros importa", en defensa de los estadounidenses negros reducidos a la esclavitud y hasta hace unas décadas, estrictamente separados de la comunidad blanca. ¿Tan mal tratados por los franciscanos y los españoles? No, vamos sino por los (blancos, anglosajones, protestantes).

(...)

Incluso hoy, los hermosos conventos construidos por Junipero y los franciscanos están allí para mostrar cómo se evangelizaron los indios. En el centro de los conventos está, por supuesto, la iglesia, mientras que contra los muros perimetrales hay varias tiendas juntas donde los indios aprenden las artesanías más necesarias. Si quieres admirar algo antiguo en California, debes visitar las capillas y conventos de las misiones franciscanas.

¿Serra y los franciscanos cometen genocidios? Como en el resto de América, muchos indios mueren por contagio epidémico. ¿Serra es racista? Como dice el Papa Francisco que lo declaró santo, Fra 'Serra "sabía cómo encontrarse con muchos aprendiendo a respetar sus costumbres y sus características" y "trató de defender la dignidad de la comunidad nativa, protegiéndola de quienes la habían abusado". . Sin embargo, una estatua de Fray Junipero acaba de ser destruida en San Francisco, mientras que los españoles por su parte colorearon la estatua de Palma de Mallorca en un hermoso rojo sangre. El odio hacia nuestra historia y nuestra identidad ha regresado de manera dominante. El odio que llevó a Jesús a morir en la cruz.
(...).

el texto completo, abajo.


CONDENA CONTRA LA HISPANOFOBIA CATÓLICA.

25 de junio de 2020.


Las asociaciones TAS Raíces, El Criterio, Valentia Forum y Somatemps condenamos los inaceptables ataques a estatuas y monumentos de personajes históricos españoles iniciados en Estados Unidos y reproducidos en España enmarcados en los graves incidentes producidos por el movimiento denominado Black Lives Matter.

Denunciamos que esta ola de “estatuafobia” no responde ni a la casualidad ni a la espontaneidad ciudadana. Es la continuación del proceso que persigue el acoso y derribo de la civilización y cosmovisión occidental por parte del revisionismo histórico mundialista. Sirviéndose ahora de la insostenible excusa de la lucha contra el racismo y la esclavitud, una de sus causas ideológicas instrumentalizadas junto al feminismo, animalismo o ideología de género.

Una persecución que en el caso español sigue la hoja de ruta de la propaganda antiespañola de la Leyenda Negra contra la obra de la Hispanidad, iniciada por el mundo anglosajón y la masonería en el siglo XVI, que caló en España en los siglos XIX y XX tras la debacle del 98 y que actualmente tiene en los movimientos de izquierdas a sus principales defensores.
(...)

Por ello, subrayamos la importancia de la batalla cultural como vía inaplazable para defender con firmeza la historia de España. La mediocridad social y el buenismo imperante no están preparados para metas elevadas. No pueden aceptar que a lo largo de la historia siempre ha habido un puñado de españoles, que desde la razón y el corazón, se han embarcado en empresas arriesgadas para descubrir nuevos horizontes para nuestra Patria. Haciendo del mundo un lugar mejor, más digno, más español.

Este espíritu es el que mueve nuestros pasos, llenándonos de orgullo y agradecimiento. Y el que nos lleva a realizar con este comunicado un llamamiento a defender nuestra historia allá donde sea mancillada. Ninguna ofensa tiene que quedarse sin respuesta, lo de capitular no va con nuestro estilo.

(...).

el texto completo,abajo.


*  el tema de temas.
* el tema..
EL
NUEVO ESCÁNDALO
VATICANO:
¿ SOBORNO ECONÓMICO
DEL COMUNISMO CHINO
A
CAMBIO
DEL
PACTO SECRETO ?.

*  ¿ eso explica por qué no se reprocha al régimen chino la represión interna y los actos violentos en Hong Kong ?.

*  ¿ eso explica por qué se ha alabado a China dizque por ser ejemplo de aplicación de la Doctrina Social de la iglesia?.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


La Cina finanzia il Vaticano? Accuse dagli Stati Uniti.

24 Giugno 2020


(...)
el  texto completo, traducido, abajo.

¿China financia el Vaticano? Acusaciones de los Estados Unidos.

24 de junio de 2020.



Volvamos a hablar sobre China, por desgracia, con algunas noticias. El primero proviene de un periodista estadounidense, Bree A Dail @breeadail, que lo toma de otros sitios, y que básicamente consiste en esto. Citamos:

 “El Vaticano recibe hasta dos mil millones de dólares en sobornos, guardando silencio sobre las atrocidades del Partido Comunista contra los creyentes religiosos. El 20 de junio, Guo Wengui, fundador y líder de la revolución (en Hong Kong, aclaramos), reveló los detalles del uso del partido del programa BGY para sobornar a países extranjeros en una entrevista con Steve Bannon's Battle Room. El Vaticano, Italia y Australia reciben enormes sobornos del Partido cada año, mientras que el Vaticano recibe hasta $ 2 mil millones al año. Guo Wengui reveló que "el Partido Comunista Chino asigna $ 2 mil millones al año en BGY" para sobornar al Vaticano para influir en la toma de decisiones dentro del Vaticano, silenciando la represión del partido a la libertad religiosa ". El plan BGY significa: B para Azul, control de Internet; G para oro, uso de dinero; Y para Yellow, uso de herramientas de seducción y sexo.

Después de esto, DeAnna Lorraine, una política republicana estadounidense, opositora de la portavoz del Partido Demócrata, Nancy Pelosi, ha anunciado que solicitará oficialmente a la Santa Sede que haga público el acuerdo secreto firmado con Beijing.

¿Qué piensas? Obviamente, estas noticias necesitan confirmación (oficial es imposible),

(...).

el texto completo, traducido, abajo.


DICE QUE NO PERJUDICARÁ LA LIBERTAD RELIGIOSA EN LA EX-COLONIA BRITÁNICA.
El cardenal John Tong Hong defiende la ley de seguridad que la dictadura china quiere imponer en Hong Kong.



Según el cardenal John Tong Hong, la nueva ley de seguridad que la dictadura comunista china pretende imponer en Hong Kong, no perjudicará la libertad religiosa en el territorio ni el derecho de la Iglesia a pronunciarse sobre los problemas sociales de la población.

(Asia News) En una entrevista que será publicada próximamente en Gong Jiao Bao, semanario diocesano, el purpurado, actual administrador apostólico de la diócesis, afirma que comprende la necesidad de una ley de seguridad, prevista por la Basic Law (la Constitución de Hong Kong). Añade, por otro lado, que la Basic Law garantiza la libertad religiosa y el derecho de las Iglesias a comentar las cuestiones sociales. En vista de ello, la nueva ley no debería comprometer estos derecos.
(...)
Las palabras del purpurado son las primeras declaraciones oficiales que brinda una autoridad católica. Y aparentemente están en disonancia con las declaraciones efectuadas por miembros de la Comisión Justicia y Paz.
Hace algunos días, un grupo de selares católicos difundieron una declaración expresando temores por la posibilidad de que la libertad religiosa de la comunidad católica de Hong Kong se vea limitada. Además, sugirieron que las relaciones con el Vaticano podrían ser consideradas como una «colusión con fuerzas extranjeras», que la nueva ley condena.
(...)
En las últimas semanas, muchas personalidades internacionales y locales se expresaron contra la ley, ya que haría perecer el principio «Un país, dos sistemas», sobre el cual se basa la vida social de Hong Kong. 
La posición del cardenal Tong también difiere de la asumida por el cardenal Joseph Zen, obispo emérito de Hong Kong. En algunas entrevistas con medios internacionales, Zen afirmó que «estaba preocupado» por la nueva ley, ya que coloca en manos de Beijing la interpretación misma de la norma, y le permite intervenir en la gestión de la justicia en el territorio.
(....).
el texto completo, abajo.

* lo oculto.
BATALLAS METAFÍSICAS.

NUEVA LECCIÓN
DE
BENEDICTO XVI:
LA SALUD
NO ES
EL VALOR SUPREMO
DE
LA VIDA.


*  se vive para amar.

*  y el amor emíeza por el amor en y dentro de la Familia.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

EL MAGISTERIO ENCARNADO.
Benedicto XVI en Alemania: una luz sobre la renuncia y sobre Fátima.


Las imágenes de Ratzinger que viaja muy débil para consolar a su hermano enfermo nos recuerdan lo que Nuestra Señora de Fátima reveló como la única forma de salvar el mundo. Se trata de ofrecerse al sacrificio de la vida, de la que habló Benedicto XVI antes de retirarse y que tal vez nos pareció poco ante el ataque que sufría la Iglesia. En realidad, el papa emérito está dando carne y poder a sus enseñanzas.

Siete años después de su renuncia, la Iglesia hoy está más sacudida que nunca., pero el poder de los gestos del papa emérito y sus elecciones misteriosas (incomprensibles para los que no tienen fe) muestran más que nunca que la enseñanza de Ratzinger no era ideología sino amor: que la vida vale desde la concepción hasta la muerte naturalque la salud no debe convertirse en el valor primario de la vida cristianaque la fragilidad es buena, que la familia es el lugar donde uno aprende a conocer a Dios y, por lo tanto, a entregarse a los hombres.

La imagen de él muy viejo sin máscararodeada de hombres sanos que la usaban, también es poderosa . Para decir, en un momento en que la gente está aterrorizada por la muerte, esa vida debe ser dada. Y debe darse por amor. Ese amor por el que también debes arriesgar ese viaje. Porque la alegría de la existencia, incluso frágil y antigua, proviene de ofrecerse a Dios, por lo tanto, a las circunstancias y a los hombres. "Uno recibe la vida justo cuando la da", dijo el Papa en su última audiencia general el 27 de febrero de 2013.

Por Benedetta Frigerio.
25/06/2020


Las poderosas imágenes de Benedicto XVI en una silla de ruedas que, a los 93 años (...).

el texto completo, abajo.



* lo que está detrás.
* lo candente.
* expediente.
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía de hoy.
* actividad 
sísmica, hoy.

VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica.
CONTUNDENTE
RESPUESTA
A
LOS GOLPISTAS
EN
E.U.

*  uno de los financieros de los Clinton, del Partido Demócrata (socialdemócrata) y de las violentas marchas calleras en Estados Unidos...."suicidado".

*  reporte oficial: se arrojó desde el piso 11 de unedificio.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

El terror ataca al Partido Demócrata, a los Clinton y a los promotores de los disturbios callejeros en E.U., después del brutal "suicidio" de uno de sus principales financieros, arrojado desde el piso 11 de un edificio.

SF.

Se publicó ayer un archivo de datos masivo titulado" BlueLeaks "que contiene información altamente confidencial como números de ruta ACH, números de cuentas bancarias internacionales (IBAN) y otros datos financieros  de la Red Nacional de Centros de Fusión, administrada por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos ( DHS ): información bancaria y financiera internacional que muestra que las agencias de inteligencia de E. U. han documentado cómo los principales grupos del Partido Demócrata se han unido a organizaciones izquierdistas radicales.

Uno de los nombres más prominentes contenidos en estos archivos es Steve Bing —el nieto del difunto magnate inmobiliario de Nueva York Leo Bing e hijo del ex Dr. Peter Bing, quien sirvió en la administración del presidente demócrata Lyndon Johnson. 



* Reingeniería Social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.





El irreverente Ricky Martín es respondido con una espléndida catequesis sobre la Maternidad ..


25 de junio de 2020.
 las 12:31 AM.
por Javier Navascués.



Recientemente, en una entrevista, Ricky Martin comparó la gestación de sus hijos a través de vientres de alquiler o maternidad subrogada, con la concepción de Jesús en el vientre de la Inmaculada Virgen María. La ignorancia es muy atrevida y habría que ver la intención y el grado de malicia, pero son unas declaraciones inadmisibles contra la persona de nuestra Madre Amantísima y que deben tener una respuesta contundente.

Gracias a Dios la respuesta ha venido y hay que darla a conocer.

Ante las escandalosas declaraciones del cantante, un valiente sacerdote ha salido en defensa del honor la Santísima Virgen. Se trata de Mons. Leonardo J. Rodríguez Jimenes, párroco de la parroquia María Madre de Misericordia en la Arquidiócesis de San Juan (Puerto Rico). El sacerdote escribió en facebook un artículo titulado “Un pedestal para la Virgen María”.
Les dejo con el contenido íntegro del artículo que no tiene desperdicio. Una catequesis espectacular que da mucha luz sobre la Maternidad Divina de María, que recordemos es uno de los cuatro dogmas marianos junto con la Virgnidad Perpetua, La Inmaculada Concepción y la Asunción.
Un pedestal para la Virgen María.
No suelo meterme en diatribas con la farándula ni con otros tampoco, pero los latinos tenemos un “problema” y es que aguantamos hasta que nos tocan la madre.
Recientemente se ha dado a conocer una entrevista hecha por el periódico El País de  (...)

el texto completo, abajo.


"El P.A.N. de España",
el PP (Partido Popular),
reafirma
sus
lazos
con la masonería socialdemócrata.

*  la falsa derecha española vota nuevamente en bloque para respaldar el aborto.


PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos acuerdan garantizar el aborto en Castilla, sólo VOX se opuso.


Por Fernando Beltrán | 25 junio, 2020

Las Cortes de Castilla y León han alcanzado este miércoles un amplio acuerdo -únicamente rechazado por Vox- para que la sanidad pública de esta comunidad (Sacyl) garantice la práctica de abortos en sus hospitales, con la única limitación de la objeción de conciencia de los sanitarios, informa El Norte de Castilla.

PSOE, PP, Ciudadanos y Podemos juntos por el aborto. Un consenso al que llegaron tras una enmienda a la iniciativa socialista por parte de Ciudadanos. La diputada de este partido, Marta Sanz, defendió la enmienda al texto socialista que finalmente logró el consenso, únicamente tras puntualizar el PSOE que debía quedar reflejado que la garantía de los abortos se refería a los hospitales públicos y con respeto a la objeción de conciencia. “Hay debates que la sociedad española tiene superados o debería”, declaró la diputada de Ciudadanos, convencida de que se debe hacer “todo lo posible” para garantizar este derecho.

En su intervención ante las Cortes, el diputado de VOX -único partido que se opuso- Jesús García-(...).
el texto completo, abajo.


* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.





* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.

SIGUEN
SIN ABRIR IGLESIAS,
SIN OFICIAR MISAS
SIN SUMINISTRAR SACRAMENTOS,
SIN ASISTIR A CONTAGIADOS DEL #COVID19....


PERO
AHORA
LOS OBISPOS
SE OFRECEN
A
LO MATERIAL.


🔻🔻🔻

HA DEJADO CINCO MUERTOS
La Iglesia en México se ofrece a ayudar a los afectados por el terremoto de Oaxaca.


Los obispos de México han asegurado que la Iglesia ayudará a las personas afectadas por el terremoto que tuvo lugar en el estado del sur de Oaxaca y que dejó al menos cinco muertos y numerosos daños materiales.





VISIÓN PERIODÍSTICA DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
⬇⬇⬇

Astillero.
Ackerman, Monreal, Loret // Hacer el caldo gordo // Tensiones en la cúpula // Inmuebles y 4T.
Julio Hernández López.


▲ LA COMUNIÓN EN LA NUEVA NORMALIDAD. En la Basílica de Guadalupe sólo 15 fieles pueden acercarse al altar a comulgar, tras pasar el filtro sanitario de medición de la temperatura, aplicación de gel antibacterial y guardar la sana distancia.Foto Yazmín Ortega Cortés.

Las tensiones internas en el morenismo no se dan sólo en los flancos encabezados por Alfonso Ramírez Cuéllar y Yeidckol Polevnsky Gurwitz, inmersos en una seca pelea por el poder mediante un escandaloso litigio relacionado con inmuebles, pero también con otros servicios que, se dice, fueron prestados teóricamente al partido en el poder. Véase, además, que el académico John Ackerman, muy relevante en el proyecto denominado Cuarta Transformación, más allá de su adscripción partidista, ha criticado ácidamente el hecho de que el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, haya dado una entrevista a Carlos Loret de Mola en su portal denominado LatinUs, así como las palabras que el zacatecano utilizó en esa sesión.

Ackerman llegó a conminar a los senadores morenistas a relevar a Monreal de sus funciones (...)

Los asuntos inmobiliarios y de negocios entre miembros relevantes del grupo actualmente en el poder han regalado a sus adversarios una suculenta oportunidad para la crítica y la ironía. Polevnsky, ex presidenta del partido que ganó las elecciones en 2018, está acusada de pillerías al más puro estilo del pasado supuestamente en vías de erradicación (aunque falta el desenlace de este litigio). Sandoval, encargada de combatir la corrupción, señalada de presuntas acumulaciones inmobiliarias que no serían acordes con sus ingresos personales o conyugales (aunque también falta conocer el curso judicial de este caso). Y Monreal, coordinador de los morenistas en el Senado y virtual jefe político de esta cámara, referido en otra publicación de prensa como coleccionista de propiedades y negocios en lo individual y lo familiar en Zacatecas. ¡Hasta mañana!.(...).

el texto completo, abajo.


* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.


* operaciones de contrainteligencia.



Intercambio de espías entre Estados Unidos y Rusia obstaculizado por la mayor cacería de "lunares" o agentes dobles en la historia de Estados Unidos.

Por: Sorcha Faal, y según lo informado a sus suscriptores occidentales.


Un nuevo y fascinante informe del Consejo de Seguridad ( SC ) que circula hoy en el Kremlin que revela que no hará comentarios sobre la posibilidad del intercambio de espionaje del convicto Paul Whelan por ciudadanos rusos encarcelados en los Estados Unidos (también conocido como Spy Swap ), insinúa firmemente que esta decisión está relacionada con una bomba presentada por el Tribunal Federal de los Estados Unidos aye,r por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos ( DoJ ) en el caso del general Michael Flynn, que se dice que contenía " notas manuscritas explosivas previamente desconocidas"..."Escritas por el ex subdirector adjunto del FBI Peter Strzok, despedido y deshonrado ", que están bajo sello ", lo que significa que están bajo protección legal de secreto, pero que después de una hora de su archivo,  el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos ( DHS ) , el servicio de inteligencia más grande de EE. UU . y la tercera agencia más grande del gobierno de E. U. después del Departamento de Defensa y el Departamento de Asuntos de Veteranos , anunciaron de manera sorprendente que han comenzado a rastrear a todo el personal pasado y presente, empleados federales y contratistas por igual, con o sin autorización de seguridad en lo que declararon es "una búsqueda de amenazas internas " Se trata de la investigación más grande jamás admitida y documentada de su tipo en la historia llevada a cabo enEstados Unidos ,aunque en realidad su verdadero nombre es"caza de topo", que es una investigación que intenta buscar agentes dobles que tienen infiltrado en una organización de inteligencia.



* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.

* el mundo masónico.

LA GRAN LOGIA CUMPLIÓ 115 AÑOS

Oscar Tamez Rodríguez.
Jun 25, 2020

Por cierto… Ayer cumplió la Gran Logia de NL (Nuevo León) sus primeros 115 años de vida, que no es lo mismo de presencia de la masonería en la entidad. La celebración fue en una reunión en las nuevas aplicaciones para eventos virtuales. Felicidades a los masones de la entidad y a su Gran Maestro Carlos Humberto Cervera Aguirre y que sean otros muchos años más…


* mundo católico.

* la grilla vaticana.

CORREO DE ROMA.
*  Panem et circensis.

*  Tranquillitas ordinis.
*  Qatar Foundation y el Vaticano.
*  Los hermanos de Enzo Bianchi.
*  Readmisión de Pierre Valkering.

Prod DB © MGM / DR BEN-HUR (BEN-HUR) de William Wyler 1959 USA avec Stephen Boyd et Charlton Heston course de chevaux, sculpture monumentale, chars, spectateurs, cirque, aurige, peplum classique d'après le roman de Lew Wallace

Por SPECOLA | 25 junio, 2020

La herencia que el Papa Francisco dejará a su sucesor es una pelea interna entre católicos y una ruina en las finanzas del Vaticano sin precedentes. No sabemos cuánto queda de este pontificado pero no contamos con tener muchas novedades, e incluso, si las hubiera todo apunta a que las cosas pueden incluso empeorar. Las operaciones de (...)

Poco hemos cambiado y dos mil años después no hemos sido capaces de inventar otra forma de adormecer a la sociedad. Según San Agustín la paz es la tranquillitas ordinis, el sosiego por ajustarse al orden establecido por DiosQuien se sabe en paz con Dios puede lanzarse a la ardua tarea de buscar paz con los hombresLa paz más difícil es la paz consigo mismo. La división más profunda es la del propio yoPor culpa del pecado estamos divididos por dentro en algo así como una guerra civil ambulanteBien lo sabe el demoniopor eso, procura de todas maneras sembrar la inquietud y la división en las almasPorque un alma intranquila es un alma dispuesta a dejarse ganar por la tristeza y a replegarse sobre sí misma. De aquí nace la paz cristiana que ama la naturaleza, porque es obra de Dios, y se encuentra a gusto en el mundo, porque es la casa del Padre Dios.

En Cerdeña tenemos un gran hospital, el Mater Olvia, que es una curiosa mezcla de hospital católico financiado por la Qatar Foundation y en el que se están realizando experimentos que plantean profundas dudas éticas pero que unen a transnacionales, compañías farmacéuticas, oficinas diplomáticas, las fuerzas armadas y las finanzas secretas de la Santa Sede en lo que ahora es la licitación multimillonaria por la nueva vacunaUna declaración oficial del Hospital Mater Olbia reveló un acuerdo con las autoridades gubernamentales de Qatar y la Universidad Católica del Sagrado Corazón para desarrollar conjuntamente una investigación sobre plasma hiperinmune. (...).


Por si la cosa no fuera ya de por sí complicada, la sociedad que gestiona todo esto, el Arco de la Innovación se registró el 13 de diciembre de 2013 en el paraíso fiscal del Gran Ducado de Luxemburgo. El presidente de la junta directiva de Mater Olbia es Rashid Al-Naimi, vicepresidente de Qatar Foundation. Seguro que todo muy legal pero todo muy extraño.

Un mes después del decreto del Cardenal Secretario de Estado que ordenó la expulsión del fundador Enzo Bianchi, la Comunidad de Bosé con una carta pública pide perdón por el escándalo. «Los hermanos y hermanas de Bosé» hablan de «paz y claridad», que no nos dan con su carta. Pedir «perdón por el escándalo que hemos (...)

El sacerdote homosexual holandés Pierre Valkering (55) ha perdido su readmisión ante la Congregación para el Clero. Valkering admitió en 2019 que vivía una vida gay, que incluye fornicación, pornografía, encuentros sexuales y bares gay. el arzobispo, ahora emérito, de Amsterdam Jozef Punt (¿74?) lo cesó de su parroquia y lo suspendió. El nuevo obispo de Amsterdam, Johannes Hendriks (65), ahora está buscando una «solución satisfactoria» para Valkering, para llevarlo de regreso a su parroquia «después de un período de reflexión».

(...).

el texto completo, abajo.


* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.

* principios, filosofía.

* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.

* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.


o
genuflexos.






LOS HECHOS. LOS HECHOS. LOSHECHOS
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥



Se esmeran en quebrar Pemex.

4:50am.

Darío Celis.
La Cuarta Transformación.

Las decisiones que adopta el corporativo de Pemex están por darle la puntilla a la petrolera nacional, el baluarte del presidente Andrés Manuel López Obrador y sobre el cual quiere basar parte del bienestar del país.

Todo lo que sucede en la llamada “empresa productiva del Estado” pasa por las decisiones y acciones del director de Administración, Marcos Herrería, mejor conocido adentro como el “primer ministro”.

Este personaje ha implementado la estrategia de apretar a todos los contratistas, para lo cual instruye a su esbirro, Alberto Velázquez, el director de Finanzas, a que no pague facturas de trabajos realizados.

El famoso “flow cash” tiene la orden de Herrería de no pagar a un buen número de contratistas las obras ejecutadas desde hace varios meses, lo que pone a muchas empresas en riesgo de quiebra.

No contentos, Herrería y Velázquez fueron más allá: quieren borrar toda huella en el sistema de Pemex que dé a las empresas elementos para argumentar en un posible litigio que tienen cuentas por cobrar.

¿Cómo? Rechazando desde febrero la recepción de nuevas facturas por trabajos realizados, porque con esa acción no queda evidencia de lo que se debe y tampoco corren los tiempos en el sistema SAP.

De Octavio Romero mejor ya ni hablemos, porque el director general de Pemex está más ocupado en temas personales, lo que se ha convertido en una queja recurrente en los pasillos de Palacio Nacional.

Este manejo bizarro que se hace desde los escritorios de la Torre de Marina Nacional, choca con la realidad de campo, donde los responsables de carne y hueso hacen malabares para cumplir las metas presidenciales.

Para Herrería es muy fácil pedir que se cumpla la instrucción de producción, pero no paga y sí exige a los técnicos que a su vez presionen a los contratistas para que terminen y entreguen en tiempo los trabajos.

Los que no entren a su juego que se atengan a la reducción de sus contratos o cancelación anticipada, no importa que ya lleven hasta 4 meses de atraso en cobros y no puedan pagar a trabajadores y proveedores.

Pero todavía pinta peor la cosa, ya que la nueva orden para los responsables de campo es no aceptar facturar nada nuevo, o sea, que el financiamiento de la obra sea responsabilidad total del contratista.
Alberto VelázquezIlustraciones de Nelly Vega

El fin de esta historia parece claro: con todas estas acciones primero quebrarán a los contratistas, especialmente nacionales, sean nuevos y cercanos a la 4T, o los históricos, no importa.

Y después caerá como dominó Pemex, con lo que habrá que agradecerle los resultados de la estrategia de terror al “ministro Herrerías”, el poder real en Pemex, porque Romero simplemente no existe.

Que alguien le avise a López Obrador el batidillo que están haciendo en su baluarte.



VIDEO: Bajo advertencias de AMLO, Sandoval debería ser destituida.

En 2019, López Obrador advirtió que todo aquel funcionario que no hiciera pública su declaración patrimonial completa, simplemente, no podría trabajar en el gobierno.

Por La Otra Opinión.
-junio 24, 9:28 pm.




El 29 de enero de 2019, durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que cualquier funcionario que no hiciera entrega de su declaración patrimonial completa, simplemente, estaría incapacitado para trabajar en el gobierno.

“El que no presente su declaración de bienes (completa), no puede trabajar en el gobierno”, afirmó López Obrador hace más de un año.

En ese sentido, y tras el escándalo de las propiedades no declaradas por parte de Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública (SFP), ésta debería ser destituida de su cargo; pues en su última ‘3 de 3’ —que presentó el 20 de mayo de 2020— solo hizo públicas dos de las seis casas que adquirió junto con su esposo John Ackerman.

En definitiva, la corrupción no se ha acabado en este sexenio, sólo se solapa de forma cínica.


Senadores morenistas no sustituirán a Monreal; piden a Ackerman evitar caer en posturas radicales.

La última ocurrencia de Ackerman no cayó nada bien entre los senadores de Morena y todos defendieron a su coordinador de bancada.

Por La Otra Opinión.
-junio 24, 9:50 pm.




Este miércoles, los senadores de Morena rechazaron sustituir a Ricardo Monreal como su coordinador de bancada, después de que el porrista de la “Cuarta Transformación” John Ackerman se los solicitó; incluso, le recomendaron evitar caer en posturas radicales.

“Lamento aún más el actuar de John Ackerman en contra del coordinador Ricardo Monreal quien más ha respaldado y apoyado el proyecto de la 4T encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Ojalá reflexiones que México lo que hoy necesita es unidad y no posturas radicales”, aseveró el legislador morenista Cruz Pérez Cuéllar.

Si alguien respalda y apoya el proyecto de la #4T encabezado por nuestro Presidente @lopezobrador_ es @RicardoMonrealA hombre conciliador y que ha demostrado gran liderazgo como coordinador de la bancada de @MorenaSenadores pic.twitter.com/Wca4Izn5o9

— Cruz Pérez Cuéllar (@CruzPerzCuellar) June 24, 2020

Mientras que senador Rubén Rocha acotó, a través de sus redes sociales, que Monreal Ávila ha coordinado al grupo parlamentario oficialista, en la Cámara Alta, con “acierto, firmeza y lealtad indeclinable a los principios de la 4T”.

En ese sentido, la legisladora Rocío Abreu detalló que el actual presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, es un “hombre leal al proyecto de Nación que encabeza el presidente López Obrador”.

Tarde o temprano las acciones radicales y absurdas de Ackerman caerían de gracia dentro del partido oficial.

Con información de Político MX .


¿Cachetada con guante blanco? Así le responde Monreal a Ackerman.

Para el senador, no es necesario pelear ni con la oposición ni con sus propios compañeros.

Por La Otra Opinión.
-junio 24, 8:20 pm.




Mientras varios actores de la cuarta transformación no han parado de generar conflictos, el líder de la bancada morenista en el Senado de la República, Ricardo Monreal, decidió frenar el “conflicto” generado por su compañero de causa John Ackerman.

Y es que, el académico de la UNAM condenó la participación del legislador en una entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, quien ha sido uno de los comunicadores más duros en contra de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, a tal grado que pidió el cese de Monreal como representante de Morena en la Cámara Alta.

No obstante, para el senador no sería correcto enfrascarse en un enfrentamiento ni con la oposición y, por supuesto, menos con alguien con el cual comparte la visión de transformar al país.

"No le voy a confrontar" la respuesta de @RicardoMonrealA a @JohnMAckerman quien pidió que @RedesMorenaMx le quitara la coordinación de senadores por dar entrevista a @CarlosLoret pic.twitter.com/g6hNMFV7eR

— Irving (@IrvingPineda) June 24, 2020



Arsenal.
FRANCISCO GARFIAS.

Ackerman, Loret y Monreal


25 de Junio de 2020


A cuatro años de la elección, los radicales abren las hostilidades en contra de líderes del ala moderada de ese partido que tienen cercanía con el Presidente López Obrador, puentes con la oposición e interlocución con los empresarios.

Es el caso del senador Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara alta, quien, por lo visto, los ha puesto nerviosos.

Ya lo bautizaron como senador caníbal, caballo de Troya o Judas. Le sacan la fortuna de su familia. Las típicas cadenas solidarias de funcionarios, fanáticos y bots.

Quisieran verlo como Diosdado Cabello, presidente de la espuria Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, un chavista al servicio de Maduro.

Los ultras desataron una campaña en redes sociales contra el zacatecano, sólo por haber atendido una solicitud de entrevista a Carlos Loret de Mola, el periodista más incómodo para la 4T.

El detonador fue un tuit del investigador universitario, John Ackerman, asociado con las causas más radicales del Morena, en el que acusa a Monreal de hacerle el caldo gordo a Loret y de atacar a López Obrador y la 4T.

Se dirigió a los senadores de Morena y les preguntó: “¿Qué esperan para renovar su coordinación? Ya lo dijo López Obrador. Es tiempo de definiciones”.

Ackerman pone entre comillas un reconocimiento que Monreal le hace al periodista como base de su crítica. “Te he leído y te sigo en tu trabajo. Estás en lo correcto”, le dijo.

Al investigador le cayó en el hígado la entrevista. Tiene demandado a Loret, o está por hacerlo, por publicar el patrimonio inmobiliario que posee con su pareja, Irma Eréndira Sandoval, titular de la Función Pública.

El académico adjunta a su mensaje la entrevista editada, con toda la intención de dejar mal parado a Monreal con los morenos.

Entresaca una parte de la entrevista donde el senador dice que las famosas “neumonías atípicas” (que sirvieron para suavizar el saldo negro del covid-19) tendrán que salir a la opinión pública, “si es que el doctor López-Gatell mintió”.

Otra en la que Loret afirma que no hay resultados del gobierno en seguridad, economía, corrupción y agrega: “hay cuatro o cinco personajes impresentables que ya tendrían que haberse ido. ¿No es momento de cambiar el equipo?”.

Monreal respondió sin responder: “Sé de las investigaciones que has tenido, te he leído y te sigo. Eres una gente correcta en tu trabajo”.

Vi en redes la entrevista completa en Latinus. No detecté ningún ataque al Presidente, al contrario. Un sobrio respaldo.

Hubo una pregunta del mordaz periodista a la que Monreal le sacó la vuelta: “¿La pandemia puede ser el Ayotzinapa de Peña Nieto, pero para López Obrador?”, preguntó Loret.

El senador respondió: “Yo diría que de la pandemia nadie va a salir bien en el mundo”.

¿Eso es hablar mal o decir la verdad?

Sí hubo un reconocimiento del senador de que no le gusta el distanciamiento de López Obrador con los empresarios, pero adelantó que en la era pospandemia habrá una renovación de las relaciones con el “sector económico”.

“La etapa de la reconciliación no puede esperar”, puntualizó.

A Ackerman le dio cachetada con guante blanco en redes sociales.

Primero le dijo que va a seguir el diálogo con empresarios y comunicadores de distintas ópticas. “En política, los espacios se llenan”, puntualizó

Enseguida dejó claro que si nunca se ha confrontado con la oposición, menos lo hará con quienes forman parte del movimiento.


De las seis leyes que el Congreso de la Unión tiene agendadas en el periodo extraordinario de fin de mes de cara a la entrada en vigor del T-MEC, una no va a pasar.

Se trata de la Ley de Semillas y Vegetales que está radicada en la Cámara de Diputados. “No va a salir, no hay acuerdo”, aseguran fuentes parlamentarias consultadas por este reportero.

Hay una fuerte resistencia a esa ley por parte de comunidades, colectivos y organizaciones como Sin maíz no hay país. Dicen que asegura la propiedad intelectual de las trasnacionales semilleras, lo que amplía el control oligopólico del mercado.




¡ ESTALLA GUERRA CIVIL EN MORENA !.

Por Ricardo Alemán.
-junio 25, 12:10 am.


Es una guerra de todos contra todos.

Una guerra civil que confirma que Morena no es un partido político y tampoco “un movimiento” ideológico, sino un vulgar instrumento para robar, para destruir la democracia y depredar el dinero público.

Una guerra civil que ratifica que el gobierno de López Obrador no significó ni significará cambio alguno, sino que es un grosero “¡quítate tú, para ponerme yo!”; “¡ya robaste tú, ahora robo yo!”.

Una guerra civil que confronta, entre si, a los nuevos ricos, a la nueva “Casta Divina” y a toda la naciente “nueva mafia del poder”, que resultó más podrida, saqueadora y ladrona que aquella “mafia del poder” que prometieron llevar a prisión.

Una guerra civil que sacude y resquebraja las rancias estructuras del joven viejo que es Morena y los pilares de su primer gobierno, el de López Obrador, y que augura el último gobierno del desprestigiado partido.

Una guerra civil que todos los días descubre, a los ojos ciudadanos, que era mentira el milagro que pregonaron por más de 20 años los “lopistas” que hoy detentan el poder.

Una guerra civil que exhibe, de cuerpo entero, que la realidad derriba el discurso que por décadas pregonó AMLO; un discurso mentiroso que nadie respeta, ni el mismísimo presidente, pasando por su más leales, serviles y más fanáticos; quienes hoy hacen todo aquello que criticaron como opositores.

Una guerra civil que machaca a diario el carácter autoritario, nada democrático y violatorio de la Constitución, de políticos, legisladores y gobernantes de Morena, empezando por el presidente mismo.

Una guerra civil que lleva a un choque frontal entre el reputado y añoso Porfirio Muñoz Ledo y el servilismo mafioso del desprestigiado Mario Delgado, el más abyecto de los sirvientes presidenciales.

Guerra civil que eleva casi a la calidad de héroe a Muñoz Ledo, quien se descubre como el político y legislador “morenista” más congruente, demócrata y más respetuoso de las leyes y de la Constitución y de los pocos que son capaces de plantarse frente a López para exigir que no se meta con el INE.

Y es que resulta tal el sometimiento de los diputados de Morena a los deseos presidenciales, es tal el tamaño de los lacayos, que la congruencia elemental de Muñoz Ledo –congruencia constitucional, democrática y legal–, parecen una joya venida de otra galaxia.

Guerra civil que llevó a Muñoz Ledo a denunciar de manera pública lo que todos saben; que la CNDH es un “bodrio” mal formado y fajado que no sirve más que para simular y para los intereses del presidente.

Guerra que ya enfrentó a muchos diputados de Morena con Muñoz Ledo, quien parece ser el único enterado del peligro que representa tener a un locuaz, sin principios, sin moral y sin recato, en el poder presidencial.

Guerra civil exhibida por el denigrante espectáculo de un presidente que viaja a Puebla para sus “baños de pueblo”, pero que deja al gobernador Barbosa con la diestra tendida; arrogancia de un dictadorzuelo de pueblo.

¿Qué sapos y serpientes se tragó Barbosa, para que el rey de Palacio se haya negado al saludo y la cortesía elementales? Pocos lo saben, pero muchos vieron el desprecio y la indiferencia presidencial a un gobernador que, en el fondo, cultiva lo sembrado; el desprecio a los lacayos y lambiscones.

Guerra civil que muestra a un locuaz y “descocado” John Ackerman, en abierta pelea con Ricardo Monreal, el eterno aspirante presidencial del PRI, del PRD y ahora de Morena, quien es capaz de cualquier contorsión política con tal de lograr sus objetivos.

¿Y por qué es la guerra de Ackerman contra Monreal?

De párvulos, porque el jefe de los senadores de Morena siembra semillas de futuro con Carlos Loret, al que entrega sutiles confesiones que envilecen a Morena y al gobierno de López. Por eso la furia de “Juanito”, quien pide quemar en leña verde a Monreal.

Y es que Ricardo Monreal ya empezó el proceso de deslinde de las locuras de López Obrador y el escape de sus más leales, porque sabe que la guerra civil de Morena lo arrastrarán junto con las ratas y las alimañas.

Guerra civil que deja ver a los jefes de Morena, como Alfonso Ramírez Cuéllar y a Citlalli Ibáñez –alias Yeidckol–, en memorable pelea por descubrir quién de los dos es más ratero, más servil y más abyecto.

Guerra civil que exhibe, al ojo público, a los desertores del paraíso que nunca fue Morena; desertores que salen desencantados, que renuncian al “huesito” y que –en no pocos casos–, revelan el infierno que vivieron, en una suerte de exorcismo de esa pesadilla llamada Morena y gobierno de AMLO.

¿Hasta dónde llegará la guerra civil en Morena y en el gobierno de AMLO, antes de que todo el teatro de maldad, corrupción, impunidad y podredumbre se desmorone?

El gobierno de AMLO no llegará al final del sexenio.

Al tiempo.



Radicales vs. moderados en Morena

Salvador García Soto,
25 junio 2020.

Las pugnas sistemáticas y comunes en Morena ya no son solamente entre las tribus internas y por el control de la dirigencia nacional; ahora, emerge una nueva disputa interior por el poder y hasta por la sucesión anticipada y que amenaza con volverse una fractura: los radicales del morenismo van con todo en contra de los pocos moderados que quedan en el movimiento lopezobradorista e intentan eliminar cualquier expresión de moderación que no comulgue con las posiciones de la izquierda más radical.

La última embestida de los duros radicales de Morena la lanzó ayer miércoles el académico de origen estadunidense John Ackerman, quien pidió en un mensaje a la bancada de Morena en el Senado, la destitución del coordinador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política. La razón para tamaña petición de alguien que ni senador es, fue porque Monreal se atrevió a asistir a una entrevista con Carlos Loret, el mismo que revelara en un reportaje el patrimonio inmobiliario que en unos pocos años y con sueldos de académicos lograron construir Ackerman y su esposa, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

Del estridente e intolerante Ackerman, quien además trata de desviar la atención sobre la exhibición de sus propiedades y riqueza patrimonial de su matrimonio, podría entenderse el golpe al líder del Senado; pero el académico de la UNAM e ideólogo del radicalismo de izquierda no va solo y su ataque representa a toda una corriente que hoy ve en Monreal no solo a un político moderado y cercano al presidente López Obrador, que además tiene interlocución lo mismo con todos, sino también lo ven como un presidenciable de Morena que estorba a los planes y ambiciones de la izquierda radical. Ven a Ricardo Monreal como un “negociador” con grupos que ellos detestan y quisieran eliminar como los empresarios, los comunicadores críticos y hasta los dirigentes de la oposición.

Curiosamente el mismo día que le enderezan esta andanada a Monreal, el presidente López Obrador recibió en Palacio Nacional al senador zacatecano para hablar de los temas que se tratarán en el periodo extraordinario del Senado, en lo relativo a las leyes que se modificarán para la entrada en vigor del T-MEC y otros asuntos que aún requieren de consensos y negociaciones con la oposición. En ese encuentro, López Obrador le pidió al líder senatorial que fuera “un puente” para retomar el intercambio interrumpido con los empresarios tras las desencuentros que provocó la crisis por el Covid-19.

Entonces el verdadero fuego amigo en contra del zacatecano no viene de Palacio Nacional sino tal vez de los sótanos de la izquierda más radical que encuentra en la intolerancia y la supuesta lealtad a muerte contra una de los suyos, el pretexto perfecto para embestir contra la figura presidenciable que es el líder del Senado como la oportunidad de eliminar a un competidor para la aún lejana sucesión presidencial.

La pugna entre radicales y moderados en Morena ya tiene que ver no solo con controlar y manejar al partido y sus millonarios recursos, sino que también se pelean las cuotas y codiciadas candidaturas para las elecciones de 2021 y por supuesto el control del Gobierno de López Obrador desde donde pretenden no solo instaurar una “revolución” cada vez más radical y polarizante, sino también definir quién sería el candidato que busque en el 2024 mantener el poder en manos de la izquierda más radical de Morena ….Los dados mandan Capicúa. Repetimos el tiro.




Astillero.
Ackerman, Monreal, Loret // Hacer el caldo gordo // Tensiones en la cúpula // Inmuebles y 4T.
Julio Hernández López.


▲ LA COMUNIÓN EN LA NUEVA NORMALIDAD. En la Basílica de Guadalupe sólo 15 fieles pueden acercarse al altar a comulgar, tras pasar el filtro sanitario de medición de la temperatura, aplicación de gel antibacterial y guardar la sana distancia.Foto Yazmín Ortega Cortés.

Las tensiones internas en el morenismo no se dan sólo en los flancos encabezados por Alfonso Ramírez Cuéllar y Yeidckol Polevnsky Gurwitz, inmersos en una seca pelea por el poder mediante un escandaloso litigio relacionado con inmuebles, pero también con otros servicios que, se dice, fueron prestados teóricamente al partido en el poder. Véase, además, que el académico John Ackerman, muy relevante en el proyecto denominado Cuarta Transformación, más allá de su adscripción partidista, ha criticado ácidamente el hecho de que el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, haya dado una entrevista a Carlos Loret de Mola en su portal denominado LatinUs, así como las palabras que el zacatecano utilizó en esa sesión.

Ackerman llegó a conminar a los senadores morenistas a relevar a Monreal de sus funciones actuales: “¿Qué esperan @MorenaSenadores para renovar su coordinación?”, planteó el doctor en derecho y en sociología que tiene programas de televisión en Canal Once y en Tv UNAM, a lo que añadió: “Ya lo dijo @lopezobrador_. Es #TiempoDeDefiniciones”. En un tuit anterior, Ackerman señaló: “Mientras medio mundo se solidariza con @IrmaSandoval, otros prefieren hacerle el caldo gordo al principal calumniador y adversario de la #4T. Aquí @RicardoMonreal en muy amena plática con @CarlosLoret, juntos tirándole a @LopezGatell@LopezObrador_ y todoMorena”.

El ex gobernador de Zacatecas e impulsor de proyectos alternos a la propia Morena (como la asociación en espera de ser declarada partido político nacional, Fuerza Social por México, dirigida por el peculiar sindicalista Pedro Haces) eludió declarativamente el choque, al precisar que no se confronta con los opositores y menos lo hará con compañeros de la llamada 4T. En torno a las posturas de Monreal y de Ackerman se reprodujeron comentarios múltiples, muchos de ellos con fuerte carga tóxica, explícita e implícita.


El posicionamiento del articulista Ackerman, la referencia a la solidaridad con su esposa, Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, y el repudio a las relaciones periodísticas con Loret de Mola tienen como contexto la publicación que éste hizo de una serie de datos referentes a las propiedades inmobiliarias de la pareja de académicos de la UNAM. Loret pintó de amarillo cierta información, forzó la interpretación de que una regularización colectiva de predios en la entonces delegación Coyoacán había sido un regalazo individualizado desde el gobierno capitalino y no una herencia paterna puesta en orden administrativo y especuló, acusatoriamente, respecto a los valores actuales, a precio de mercado, de los bienes inmuebles registrados en declaraciones patrimoniales a precios de compra.

Tal publicación recibió como respuesta una tarjeta informativa de la oficina dela propia secretaria Sandoval, con consideraciones exculpatorias, y señalamientos de Ackerman cargados de duras expresiones políticas, pero aún no con precisiones plenamente esclarecedoras, más el anuncio de que emprenderá acciones jurídicas en México y Estados Unidos contra el ex conductor de programas informativos en Televisa.

Los asuntos inmobiliarios y de negocios entre miembros relevantes del grupo actualmente en el poder han regalado a sus adversarios una suculenta oportunidad para la crítica y la ironía. Polevnsky, ex presidenta del partido que ganó las elecciones en 2018, está acusada de pillerías al más puro estilo del pasado supuestamente en vías de erradicación (aunque falta el desenlace de este litigio). Sandoval, encargada de combatir la corrupción, señalada de presuntas acumulaciones inmobiliarias que no serían acordes con sus ingresos personales o conyugales (aunque también falta conocer el curso judicial de este caso). Y Monreal, coordinador de los morenistas en el Senado y virtual jefe político de esta cámara, referido en otra publicación de prensa como coleccionista de propiedades y negocios en lo individual y lo familiar en Zacatecas. ¡Hasta mañana!.



AMLO, el sismo y el teléfono.

4:50am.

Salvador Camarena.
La Feria.



En el sexenio de Mancera recibí una invitación para ir a conocer el C5 capitalino. Antes había conocido el de Ciudad Juárez, intervenido por la Policía Federal en tiempos de Calderón, en un intento por controlar esa población fronteriza.

Pero el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México es otra cosa. Edificado en tiempos de Marcelo Ebrard, uno termina con una sensación de agobio: conocer que, en efecto, hay un big brother genera desasosiego. Desde ese búnker de la colonia Del Parque se puede controlar la capital; saber cómo se mueve la gente, qué ruta siguen algunos criminales, quién de la policía no está haciendo su trabajo, dónde y sobre todo por qué se ha vuelto camote la vialidad… todo en tiempo real.

Y se puede saber, además, que la alerta sísmica sonará: hay al menos una pantalla en la que se monitorea la actividad en la costa sur del Pacífico de México; en ese plasma se registra el momento en que ocurre, a cientos de kilómetros del altiplano, algún temblor de mediana intensidad que podría remecer a varias entidades, como el de este martes.

Sin embargo, lo más impresionante, desde mi punto de vista, del C5 no eran las pantallas, ni el entrenamiento que reciben policías, bomberos y trabajadores de protección civil que las monitorean. Ni la previsión que tuvieron sus creadores para la autosuficiencia (tanques de diesel y plantas de electricidad garantizan que esas instalaciones operen incluso en caso de que una catástrofe –tocamos madera– los deje aislados). Vaya, ni las unidades móviles que, desplazadas al lugar de una contingencia, alimentan de información en tiempo real al C5 impresionan tanto como unos lugares vacíos dispuestos en la sala de decisiones de ese edificio.

Los creadores del C5 dispusieron, con lógica que derrota nuestra bien ganada fama de improvisaciones, decenas de funcionales escritorios con conexión eléctrica, internet e identificadores. Si un evento de gran magnitud ocurriese, personal de Protección Civil federal, de la Defensa, de la Marina, de la Policía, de Gobernación, etcétera, podría llegar y ni siquiera tendría qué preguntar en dónde le tocaba instalarse: tienen lugares predeterminados.

A ese búnker se trasladó Claudia Sheinbaum el martes, fecha del sismo de 7.5 grados. Ella muy bien.

La gran pregunta es por qué el Presidente de la República no aprovechó esas instalaciones, para nada lejanas al despacho presidencial, si quería mostrarse a cargo de la situación. Y la duda es por qué vimos al mandatario, y a tres de sus principales secretarios para un caso de emergencia –Marina, Sedena y Seguridad–, “atender” los primeros minutos de la crisis en el patio de Palacio, en donde los tres funcionarios se limitaban a ver al tabasqueño hablar con David León, titular de Protección Civil.

Las capacidades de diferentes instancias del gobierno mexicano para lidiar con una catástrofe se han forjado en no pocas décadas. Desde el meteorológico, el Plan D-N-III, el sismológico… hasta la creación de C5 en los estados, México no está de rodillas frente a una adversidad de origen natural o imprudencial.

Pero una respuesta óptima ante una emergencia depende del adecuado aprovechamiento de las capacidades instaladas, de no entorpecer en momentos críticos las labores de aquellos que tienen funciones clave, de que el líder no se convierta en un obstáculo para sus colaboradores.

Por supuesto que el Presidente de la República debe enviar en esos momentos mensajes claros. De calma, de información, de instrucciones, según sea el caso.

Nadie duda que López Obrador quiso mostrarse como un gobernante sensible y ocupado en lo que pudo ser una tragedia mayor, una que de cualquier manera cobró vidas y patrimonio en poblaciones de Oaxaca.

El problema es que el Presidente no quiere enterarse de que el gobierno existe independientemente de él. Que tiene instalaciones, como el C5 capitalino, u otras de las Fuerzas Armadas, e incluso unas en Palacio, donde se le pudo haber mostrado como un líder al frente de un eficaz equipo que proporcionaba información verdaderamente útil.

En vez de ello, tenemos memes. Memes que hacen mofa de Andrés Manuel atendiendo la emergencia como si México estuviera en los cuarenta. Sin pantallas, sin internet, sin interacción de varias vías, en una palabra sin mayor idea que la rancia noción de que lo que importa es lo que le digan al señor presidente, y lo que éste repita de manera fraccionada, escueta, desarticulada.

Sin minimizar las muertes en Oaxaca, qué bueno que no pasó a mayores; ¿se imaginan a AMLO pidiendo a David León que ocupe su tiempo en llamarle por teléfono a él en vez de dejarle que se aboque a coordinar la respuesta nacional a la emergencia?.


Un gesto de humildad en la 4T

Carlos Loret de Mola.
25 junio 2020.

No es un secreto que la gran esperanza del presidente López Obrador es que México vuelva a gozar de una enorme riqueza petrolera.

El primer Mandatario siempre recuerda que luego de alcanzar una producción petrolera de más de 3 millones de barriles diarios en 2003, en tiempos de Vicente Fox, la tendencia ha sido dramáticamente a la baja. El mínimo del que se tiene registro fue en enero de 2019, al arranque de la Administración obradorista.

Los especialistas energéticos coinciden en concluir que en tiempos de Fox se sobreexplotaron los yacimientos. Nunca en México hemos tenido tanto petróleo crudo para el financiamiento del gasto público y para el desarrollo económico.

La idea del presidente AMLO es extraer más petróleo. Como se puede apreciar en un popular video de campaña de 2006, él considera que eso es una tarea poco científica, es como meter un popote a la tierra y ya, sale el petróleo.

Por lo mismo quizás, ya en el poder, encargó al director general de Pemex la nada fácil tarea de incrementar la plataforma petrolera. Y como a este Presidente no se le dice que no, Octavio Romero Oropeza aceptó el reto: presentó planes de aumentar la producción de crudo hasta niveles de 2.7 millones de barriles diarios. Planes, no más.

Como le comenté en estas Historias de Reportero el 20 de marzo del 2019, el diagnóstico tenía todo el sentido: si se quería recuperar la producción, era necesario incrementar la inversión.

A esta promesa, el director general de Pemex sumó otra: el 9 de diciembre de 2019, dijo que ya estaba produciendo mil 719 millones de barriles diarios, que terminaría el año en mil 778 y alcanzaría mil 818 para enero de 2020. Para este salto tan complicado como poco creíble, era clave la entrada en operación de 20 campos adicionales de producción.

Pues, ¿qué creen? Solo cuatro de los 20 campos considerados prioritarios entregaron producción, según admitió Romero Oropeza en la más reciente sesión del Consejo de Administración de Pemex celebrada hace unos días. Y tampoco lograron llegar a la meta de producción: la cifra real de producción en diciembre de 2019 fue de mil 687 millones de barriles y la cifra al cierre de abril de 2020 de un millón 700 mil barriles de crudo al día. Más de 100 mil barriles diarios por debajo de lo prometido.

Ante ello, según trascendió, Pemex habría empezado a trabajar con una modificación a su meta: en vez de apostarle a llegar a aquellos 2.7 millones de barriles diarios (que ya se vio imposible), el nuevo gran objetivo es aumentar las reservas petroleras, que actualmente alcanzan para solo unos 8 años
.

Se agradece la honestidad y humildad para cambiar el objetivo. En un Gobierno marcado por la arrogancia (basta ver el manejo de la pandemia), gestos así son casi inéditos y deben aquilatarse.

Así pues, como lo dijimos en su momento, el logro presumido la mañana del 8 de enero por el presidente López Obrador está lejos de ser cierto: no hay forma de afirmar con pruebas fehacientes que “ya se recuperó la producción” y menos ufanarse de que “ya salvamos a Pemex”.



LA VIDA NEGRA IMPORTA.
Ese odio desmotivado contra San Junipero Serra.

Con el pretexto de la causa antirracista, demolieron la estatua de Junípero Serra (1713-1784), el franciscano que evangelizó a California. Viajó cientos de kilómetros para bautizar y evangelizar a los indios, sabía "conocer a muchos aprendiendo a respetar sus costumbres", como dijo el Papa Francisco proclamándolo santo.





Por Angela pelliciari.
25 de junio de 2020.

¿Hay gente más despiadada y sedienta de sangre que los españoles? Por supuesto no. La leyenda negra anti-española se ha impuesto en todas partes tan bien y con tanta capilaridad que no hay necesidad de pruebas. Es así como así.

¿Hay indios y mestizos en América Latina? Sí, y en gran abundancia . ¿Hay indios y mestizos en América del Norte? Muy pocos y encerrados en reservas. Empero, como se diceque los españoles fueron los peores colonizadores de todos los tiempos, como también se dice que la Iglesia Católica es la más inhumana, violenta y sanguinaria, debemos apresurarnos a demoler las estatuas de Fra 'Junipero Serra (1713-1784 ), el apóstol franciscano menor de California. ¿Porque? Por extraño que parezca, en nombre de "la vida de los negros importa", en defensa de los estadounidenses negros reducidos a la esclavitud y hasta hace unas décadas, estrictamente separados de la comunidad blanca. ¿Tan mal tratados por los franciscanos y los españoles? No, vamos sino por los (blancos, anglosajones, protestantes)

Todas las principales ciudades californianas tienen nombres de santos y ángeles: Los Ángeles, San Francisco, San Diego, Santa Bárbara, Santa Fe, Sacramento, por nombrar algunos. ¿Cómo es que los nombres raros? Por el genio del empresario misionero de Fray Junipero Serra. Estamos a mediados del siglo XVIII cuando en Madrid con Carlos III de Borbón reina el despotismo ilustrado (¡gran nombre, sin duda!) Que, en nombre de la luz de la razón, requiere la supresión de la Compañía de Jesús con la pérdida de sus respectivos activos. Expulsados ​​los jesuitas de las misiones estadounidenses en 1767 (los padres deben limpiar todos los conventos dentro de las 24 horas), la corona les encarga a los franciscanos que tomen su lugar.

Este es el contexto en el que el teólogo Serra , originario de Palma de Mallorca, con energía incansable y, a pesar de los muchos sufrimientos que le causa una lesión en la pierna, a menudo viaja a pie cientos de kilómetros a pie para bautizar y confirmar a los indios de esos territorios. Fra 'Serra planea y en su mayor parte realiza el Camino real : un camino que corre de norte a sur en la costa de California, con la fundación de 21 conventos fortificados más o menos un día lejos el uno del otro, para para permitir a los frailes la protección mutua y la colaboración en defensa de los indios que a menudo son agresivos (¿los calvinistas que los exterminaron saben algo al respecto?).

Incluso hoy, los hermosos conventos construidos por Junipero y los franciscanos están allí para mostrar cómo se evangelizaron los indios. En el centro de los conventos está, por supuesto, la iglesia, mientras que contra los muros perimetrales hay varias tiendas juntas donde los indios aprenden las artesanías más necesarias. Si quieres admirar algo antiguo en California, debes visitar las capillas y conventos de las misiones franciscanas.

¿Serra y los franciscanos cometen genocidios? Como en el resto de América, muchos indios mueren por contagio epidémico. ¿Serra es racista? Como dice el Papa Francisco que lo declaró santo, Fra 'Serra "sabía cómo encontrarse con muchos aprendiendo a respetar sus costumbres y sus características" y "trató de defender la dignidad de la comunidad nativa, protegiéndola de quienes la habían abusado". . Sin embargo, una estatua de Fray Junipero acaba de ser destruida en San Francisco, mientras que los españoles por su parte colorearon la estatua de Palma de Mallorca en un hermoso rojo sangre. El odio hacia nuestra historia y nuestra identidad ha regresado de manera dominante. El odio que llevó a Jesús a morir en la cruz.


La Cina finanzia il Vaticano? Accuse dagli Stati Uniti.

24 Giugno 2020


(...)
el  texto completo, traducido, abajo.

¿China financia el Vaticano? Acusaciones de los Estados Unidos.


24 de junio de 2020.



Volvamos a hablar sobre China, por desgracia, con algunas noticias. El primero proviene de un periodista estadounidense, Bree A Dail @breeadail, que lo toma de otros sitios, y que básicamente consiste en esto. Citamos: “El Vaticano recibe hasta dos mil millones de dólares en sobornos, guardando silencio sobre las atrocidades del Partido Comunista contra los creyentes religiosos. El 20 de junio, Guo Wengui, fundador y líder de la revolución (en Hong Kong, aclaramos), reveló los detalles del uso del partido del programa BGY para sobornar a países extranjeros en una entrevista con Steve Bannon's Battle Room. El Vaticano, Italia y Australia reciben enormes sobornos del Partido cada año, mientras que el Vaticano recibe hasta $ 2 mil millones al año. Guo Wengui reveló que "el Partido Comunista Chino asigna $ 2 mil millones al año en BGY" para sobornar al Vaticano para influir en la toma de decisiones dentro del Vaticano, silenciando la represión del partido a la libertad religiosa ". El plan BGY significa: B para Azul, control de Internet; G para oro, uso de dinero; Y para Yellow, uso de herramientas de seducción y sexo.

Después de esto, DeAnna Lorraine, una política republicana estadounidense, opositora de la portavoz del Partido Demócrata, Nancy Pelosi, ha anunciado que solicitará oficialmente a la Santa Sede que haga público el acuerdo secreto firmado con Beijing.

¿Qué piensas? Obviamente, estas noticias necesitan confirmación (oficial es imposible), pero al menos no oficial antes de que pueda aceptarse sin si y sin pero. Pero el verdadero problema es que en la situación en la que somos noticias como esta se puede difundir (los sitios de los que hablamos tienen cientos de miles de seguidores) y, sobre todo, se puede leer con el beneficio de la duda también por nosotros. Uno se pregunta: ¿podría haber sucedido esto, en el momento del pontificado de Juan Pablo II o de Benedicto XVI? Te dejamos la respuesta ...

Y para reforzar todas las dudas y perplejidades, desde lo más tenue hasta lo más salvaje sobre el contenido del acuerdo (¿pero por qué secreto? ¿Qué hay para ocultar?) Llega la noticia de que el obispo coadjutor Augustine Cui Tai de Xuanhua, de 70 años de edad Los funcionarios chinos lo llevaron a un lugar secreto según los católicos locales, según informó UCA News el domingo. El obispo Cui ha estado bajo arresto domiciliario desde 2007.

Durante su tiempo de arresto domiciliario, el obispo Cui fue detenido y liberado periódicamente por las autoridades, incluido un arresto en marzo de 2019 por parte de funcionarios de la provincia de Heibei. Fue puesto en libertad en enero de 2020 y, según los informes, fue arrestado nuevamente el 19 de junio.

Fue ordenado obispo en 2013 y desde entonces ha sido coadjutor de la catedral del obispo Thomas Zhao Xuanhua, de 96 años. Según un informe de AsiaNews de 2019, Cui fue detenido en varias ocasiones y pasó períodos en campos de trabajos forzados, por realizar actividades de evangelización sin autorización del gobierno. También habló en contra de la Iglesia Católica patrocinada por el estado en China, diciendo que está construyendo una iglesia "independiente" de la Santa Sede. Mientras tanto, siguiendo el acuerdo, y en línea con el programa de "sinicización" del gobierno comunista, los funcionarios estatales en diferentes regiones del país han continuado retirando las cruces y demoliendo los edificios eclesiásticos y los católicos y el clero clandestino continúan denunciar acoso y detención.

DICE QUE NO PERJUDICARÁ LA LIBERTAD RELIGIOSA EN LA EX-COLONIA BRITÁNICA.
El cardenal John Tong Hong defiende la ley de seguridad que la dictadura china quiere imponer en Hong Kong.



Según el cardenal John Tong Hong, la nueva ley de seguridad que la dictadura comunista china pretende imponer en Hong Kong, no perjudicará la libertad religiosa en el territorio ni el derecho de la Iglesia a pronunciarse sobre los problemas sociales de la población.

(Asia News) En una entrevista que será publicada próximamente en Gong Jiao Bao, semanario diocesano, el purpurado, actual administrador apostólico de la diócesis, afirma que comprende la necesidad de una ley de seguridad, prevista por la Basic Law (la Constitución de Hong Kong). Añade, por otro lado, que la Basic Law garantiza la libertad religiosa y el derecho de las Iglesias a comentar las cuestiones sociales. En vista de ello, la nueva ley no debería comprometer estos derecos.
Al mismo tiempo, el Card. Tong invitó a Beijing y al gobierno local a afrontar y responder a las preocupaciones de la población.
Las palabras del purpurado son las primeras declaraciones oficiales que brinda una autoridad católica. Y aparentemente están en disonancia con las declaraciones efectuadas por miembros de la Comisión Justicia y Paz.
Hace algunos días, un grupo de selares católicos difundieron una declaración expresando temores por la posibilidad de que la libertad religiosa de la comunidad católica de Hong Kong se vea limitada. Además, sugirieron que las relaciones con el Vaticano podrían ser consideradas como una «colusión con fuerzas extranjeras», que la nueva ley condena.
El cardenal Tong explicó que «la Iglesia católica de Hong Kong siempre ha tenido un vínculo directo con el Vaticano, y dicha relación ha de ser considerada como ua cuestión interna [de la Iglesia]... y no como una «colusión con fuerzas extranjeras».
En las últimas semanas, muchas personalidades internacionales y locales se expresaron contra la ley, ya que haría perecer el principio «Un país, dos sistemas», sobre el cual se basa la vida social de Hong Kong. 
La posición del cardenal Tong también difiere de la asumida por el cardenal Joseph Zen, obispo emérito de Hong Kong. En algunas entrevistas con medios internacionales, Zen afirmó que «estaba preocupado» por la nueva ley, ya que coloca en manos de Beijing la interpretación misma de la norma, y le permite intervenir en la gestión de la justicia en el territorio.
Un sacerdote, que prefirió mantenerse en el anonimato, comentó que «la posición del cardenal Tong es comprensible: la ley de seguridad está prevista por la Basic Law y por tanto, no pueden oponerse a ella. Sin embargo, también es cierto que la Basic Law garantiza los derechos religiosos y la libertad de expresión, que Beijing estaría obligada a respetar».

EL MAGISTERIO ENCARNADO.
Benedicto XVI en Alemania: una luz sobre la renuncia y sobre Fátima.


Las imágenes de Ratzinger que viaja muy débil para consolar a su hermano enfermo nos recuerdan lo que Nuestra Señora de Fátima reveló como la única forma de salvar el mundo. Se trata de ofrecerse al sacrificio de la vida, de la que habló Benedicto XVI antes de retirarse y que tal vez nos pareció poco ante el ataque que sufría la Iglesia. En realidad, el papa emérito está dando carne y poder a sus enseñanzas.

Siete años después de su renuncia, la Iglesia hoy está más sacudida que nunca., pero el poder de los gestos del papa emérito y sus elecciones misteriosas (incomprensibles para los que no tienen fe) muestran más que nunca que la enseñanza de Ratzinger no era ideología sino amor: que la vida vale desde la concepción hasta la muerte naturalque la salud no debe convertirse en el valor primario de la vida cristianaque la fragilidad es buena, que la familia es el lugar donde uno aprende a conocer a Dios y, por lo tanto, a entregarse a los hombres.

La imagen de él muy viejo sin máscararodeada de hombres sanos que la usaban, también es poderosa . Para decir, en un momento en que la gente está aterrorizada por la muerte, esa vida debe ser dada. Y debe darse por amor. Ese amor por el que también debes arriesgar ese viaje. Porque la alegría de la existencia, incluso frágil y antigua, proviene de ofrecerse a Dios, por lo tanto, a las circunstancias y a los hombres. "Uno recibe la vida justo cuando la da", dijo el Papa en su última audiencia general el 27 de febrero de 2013.

Por Benedetta Frigerio.
25/06/2020


Las poderosas imágenes de Benedicto XVI en una silla de ruedas que, a los 93 años, decidió ir a ver a su hermano George Ratzinger, de tres años, probablemente den su discurso, probablemente para la última despedida. Son poderosos porque el papa emérito es visiblemente juzgado, sin fuerza, pero la cara y los ojos son los alegres de un niño. Aquellos que están seguros de lo bueno mientras están profundamente conscientes de un mundo que odia al Dios mismo a quien dio vida.

Son poderosas, porque mientras el demonio mediático intentó desviar la atención al leer el viaje a Alemania en una clave política (se rumoreaba que Ratzinger no volvería al Vaticano), el Papa decidió hacer un viaje agotador, poniendo en peligro su salud mientras consuele a su hermano enfermo, diga misa con él y visite la tumba familiar.

La imagen de él muy viejo sin máscara, rodeada de hombres sanos que la usaban, también es poderosa . Para decir, en un momento en que la gente está aterrorizada por la muerte, esa vida debe ser dada. Y debe darse por amor. Ese amor por el que también debes arriesgar ese viaje. Porque la alegría de la existencia, incluso frágil y antigua, proviene de ofrecerse a Dios, por lo tanto, a las circunstancias y a los hombres. "Uno recibe la vida justo cuando la da", dijo el Papa en su última audiencia general el 27 de febrero de 2013.

Y estas imágenes de un papa que ya no habla son aún más elocuentes que muchas palabras. De hecho, solo la síntesis más efectiva de sus palabras como papa. Un poco como los de Juan Pablo II, que ya no podía decir mucho pero que, inclinado hacia adelante por su enfermedad, saludó a la multitud apoyándose en la cruz, después de años de intentar explicar el poder salvador del sufrimiento. El significado del yugo dulce y ligero ofrecido a los hombres por Jesús para restaurarlos. Locura por los paganos inmersos en el hedonismo egoísta.

Y sí, al retirarse a la vida de clausura, Benedicto XVI nos había advertido que su elección era para nosotros, que no nos estaba abandonando. Pero aún nos preguntamos cómo, desconcertados, decepcionados, desorientados. Repitiendo que sí, fue a rezar por nosotros, pero pensó que no era suficiente. Aunque él, siempre durante su última audiencia general, trató de hacernos entender que «no abandono la Cruz, pero permanezco de una nueva manera con el Señor Crucificado. Ya no llevo el poder de la oficina para el gobierno, pero al servicio de la oración permanezco ».

Un servicio oneroso, que coincide precisamente en el ofrecimiento de uno mismo, en el sacrificio como vocación deseada hoy por el Señor mismo para la salvación del mundo. Aquello de lo que Nuestra Señora habló en Fátima pidiendo a los niños pastores que no se conviertan en doctores de la Iglesia, sino que den su vida joven a Dios para que el triunfo de su Corazón Inmaculado comience en los corazones.

Pero todavía nos parecía que, más que esto, necesitaba a alguien que continuara gritando la verdad en voz alta y con amor, que necesitara, hoy más que nunca, un padre elocuente que sin miedo pudiera continuar defendiéndose y dando coraje. a sus hijos frente a la violencia de un mundo ahora cada vez más sujeto al poder de su príncipe terrenal. Y de hecho, su elección monástica fue seguida por la tormenta, el ataque extremo del diablo en el bote de Peter.

Por lo tanto, seríamos falsos si dijéramos, en una Iglesia de hombres afeminados y asustados, que no extrañamos las palabras viriles de Ratzinger que te enorgullecían de ser de Cristo, porque te recordaban la belleza de las razones y la relevancia para la vida, para que pudiera ser completo. Al mostrarle su rostro apacible pero valiente de alemán que aprendió de su padre a no aceptar el poder y que, como su padre, arriesgó su vida sin seguir las órdenes del régimen nazi contrario a la fe. Por lo tanto, en una lectio divina de 2012, indicó claramente que "no siempre queremos" ser conformados ", alabado, no queremos la apariencia, sino la verdad y esto nos da libertad ... Oremos al Señor para que nos ayude a ser hombres libres en este no conformismo que no está en contra mundo, pero es el verdadero amor del mundo ».

Siete años después de su renuncia, la Iglesia hoy está más sacudida que nunca., pero el poder de los gestos del papa emérito y sus elecciones misteriosas (incomprensibles para los que no tienen fe) muestran más que nunca que la enseñanza de Ratzinger no era ideología sino amor: que la vida vale desde la concepción hasta la muerte natural, que la salud no debe convertirse en el valor primario de la vida cristiana, que la fragilidad es buena, que la familia es el lugar donde uno aprende a conocer a Dios y, por lo tanto, a entregarse a los hombres. Tanto es así que cuando la familia no vive obedeciendo a su Creador, causa desastres tales como distanciar a muchas personas de la fe (es decir, de la certeza de que Dios nos ama y es bueno): «No podría indicar, escribió en su autobiografía, una prueba de la verdad de la fe. más convincente que la humanidad sincera y sincera que la fe ha llevado a la madurez en mis padres ".

Por lo tanto, Ratzinger recordó que "los niños deben aprender a orar en la familia ... desde una edad temprana" para vivir así "en una atmósfera de la presencia de Dios" y lo hizo por una experiencia de amor madurada por Dios a través de los padres Todo esto dijo compasivamente a una humanidad rebelde porque estaba herida. "Me gustaría invitar a todos a renovar su firme confianza en el Señor, a confiarnos como niños en los brazos de Dios ... Me gustaría que todos se sintieran amados por ese Dios que dio a su Hijo por nosotros", gritó en la Plaza de San Pedro.

Así es como al entregarse a Dios, primero sufriendo odio mundano, y luego en silencio (aunque probablemente veremos los verdaderos frutos de esta ofrenda solo en el cielo), Benedicto XVI te hace querer ser mejor. Pero no de la bondad del mundo, que es alegre pero fría tolerancia hecha de abrazos y sentimientos expresados ​​sin vergüenza. Sino que de lo que te hace capaz, es de rendirte mansamente al sacrificio diario de ti mismo incluso por los enemigos.


















PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos acuerdan garantizar el aborto en Castilla, sólo VOX se opuso.


Por Fernando Beltrán | 25 junio, 2020

Las Cortes de Castilla y León han alcanzado este miércoles un amplio acuerdo -únicamente rechazado por Vox- para que la sanidad pública de esta comunidad (Sacyl) garantice la práctica de abortos en sus hospitales, con la única limitación de la objeción de conciencia de los sanitarios, informa El Norte de Castilla.

PSOE, PP, Ciudadanos y Podemos juntos por el aborto. Un consenso al que llegaron tras una enmienda a la iniciativa socialista por parte de Ciudadanos. La diputada de este partido, Marta Sanz, defendió la enmienda al texto socialista que finalmente logró el consenso, únicamente tras puntualizar el PSOE que debía quedar reflejado que la garantía de los abortos se refería a los hospitales públicos y con respeto a la objeción de conciencia. “Hay debates que la sociedad española tiene superados o debería”, declaró la diputada de Ciudadanos, convencida de que se debe hacer “todo lo posible” para garantizar este derecho.

En su intervención ante las Cortes, el diputado de VOX -único partido que se opuso- Jesús García-Conde justificó el voto negativo de su grupo por ser “un decidido defensor del derecho a la vida, desde la concepción hasta la muerte natural”: “Lo que la Ley llama interrupción voluntaria del embarazo”, añadió, “no es más que un eufemismo que esconde la terminación deliberada de la vida por medios quirúrgicos o farmacológicos, que deberían quedar al margen de la sanidad pública”, recoge Religión en Libertad.

García-Conde señaló que si no hay abortos en la sanidad pública es porque “la gran mayoría de los profesionales sanitarios no está de acuerdo en participar en estas intervenciones”, y propuso que “se fomente la natalidad a través de la ayuda a las mujeres embarazadas, asegurando que reciben de forma neutral toda la información a la que tienen derecho, tanto en lo referente a su embarazo, como en lo relativo a las alternativas al aborto”. Asimismo, que se implemente “un protocolo de atención a adolescentes embarazadas” y a “familias que esperan un hijo con malformaciones o anomalías graves” porque “todas las vidas son igual de dignas”.

La iniciativa aprobada fue presentada en marzo y en ella se instaba al Gobierno de Castilla y León a:

“Reforzar la educación afectivo-sexual de niños y niñas y jóvenes, sobre el fomento de relaciones de respeto, la prevención del embarazo no deseado y la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Que se mantengan y potencien, donde sea necesario, los servicios de planificación familiar y se establezca para jóvenes la gratuidad de métodos anticonceptivos.

Incorporar la interrupción voluntaria del embarazo a la Cartera de Servicios de todos los centros hospitalarios públicos del SACYL, garantizando su aplicación en todos los casos contemplados en la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo.

Tomar las medidas pertinentes para la creación de los registros de objetores y objetoras de conciencia, en los centros hospitalarios donde no los haya, y se mantengan actualizados en todos ellos, para garantizar así este derecho a los profesionales de la salud que lo expresen de manera individual, anticipada y por escrito tal y como dicta el artículo 19.2 de dicha Ley.

Que se desarrollen plenamente los órganos y procedimientos necesarios para garantizar la calidad asistencial durante todo el proceso según lo dispuesto en el Real Decreto 831/2010, de 25 de junio, y el Real Decreto 831/2010, de 25 de junio“



El irreverente Ricky Martín es respondido con una espléndida catequesis sobre la Maternidad ..


25 de junio de 2020.
 las 12:31 AM.
por Javier Navascués.




Recientemente, en una entrevista, Ricky Martin comparó la gestación de sus hijos a través de vientres de alquiler o maternidad subrogada, con la concepción de Jesús en el vientre de la Inmaculada Virgen María. La ignorancia es muy atrevida y habría que ver la intención y el grado de malicia, pero son unas declaraciones inadmisibles contra la persona de nuestra Madre Amantísima y que deben tener una respuesta contundente.

Ante las escandalosas declaraciones del cantante, un valiente sacerdote ha salido en defensa del honor la Santísima Virgen. Se trata de Mons. Leonardo J. Rodríguez Jimenes, párroco de la parroquia María Madre de Misericordia en la Arquidiócesis de San Juan (Puerto Rico). El sacerdote escribió en facebook un artículo titulado “Un pedestal para la Virgen María”.
Les dejo con el contenido íntegro del artículo que no tiene desperdicio. Una catequesis espectacular que da mucha luz sobre la Maternidad Divina de María, que recordemos es uno de los cuatro dogmas marianos junto con la Virgnidad Perpetua, La Inmaculada Concepción y la Asunción.
Un pedestal para la Virgen María.
No suelo meterme en diatribas con la farándula ni con otros tampoco, pero los latinos tenemos un “problema” y es que aguantamos hasta que nos tocan la madre.
Recientemente se ha dado a conocer una entrevista hecha por el periódico El País de España al Sr. Ricky Martin, en la cual dice que tiene “en un pedestal a la virgen María” porque “prestó su vientre para que Jesús viniera al mundo.”
Esa “tremenda” afirmación del Sr. Martin parece darse, según el contexto que presenta el entrevistador, como fruto de la reflexión que ha provocado en el artista el problema del coronavirus y las distintas cuarentenas en el mundo. Comparto con él esa idea de que toda esta situación nos ha hecho o podría o debería hacernos reflexionar. Ojalá fuera uno de los frutos positivos de esta situación. Pero si vamos a reflexionar, tenemos que hacerlo a partir de criterios ciertos, para no llegar a conclusiones falsas o equivocadas.
Hace años, cuando era rector del seminario, conservando la costumbre del anterior rector, siempre que podíamos, íbamos a las conferencias del Museo de antropología que dirigía el P. Juan J. Santiago, SJ en el Colegio S. Ignacio en Río Piedras. Una vez, también ante las afirmaciones del Sr. Martin, que se unió al coro (porque lo suyo es cantar) de los que afirmaban, que Jesús aprendió muchas cosas del Budismo cuando vivió en el Tíbet; el P. Santiago ofreció una conferencia en la que fue desmintiendo que Jesús hubiera aprendido algo del budismo tibetano, pues no coincidían sus doctrinas y prácticas con las de Jesús. Doctrinalmente había un conflicto insuperable, pero la razón más contundente para que aquella afirmación fuera falsa, nos la dio el padre después del receso: “el budismo llegó al Tíbet cuatro siglos después de Cristo.” Tal vez, recuerdo mal, pues buscando ahora un poco de información he encontrado que llegó al Tíbet en el s. VII d.C. O sea que si Jesús fue al Tíbet durante los años ocultos de su vida (cosa que tampoco creemos) no pudo aprender nada de budismo allí, porque ni siquiera había llegado el budismo a esa región. En fin, que si partimos de premisas erróneas vamos por mal camino.
Si el Sr. Martin lo que quiere es una razón (en este caso excusa) teológica para apoyar el alquiler o préstamo de vientres para tener hijos y así tranquilizar su conciencia, eso es otro tema, pero que no afirme cosas sin pies ni cabeza, como la del aprendizaje budista tibetano de Jesús.
En la más clásica filosofía se afirma que la verdad es la “adaequatio rei et intellectus", o sea, la armonía entre la cosa y el concepto producido sobre ella por el intelecto.
Si el concepto del cuerpo humano para el Sr. Martin, como para otros que apoyan el alquiler, préstamo o como lo quieran llamar de los vientres, la fecundación in vitro y otras técnicas similares para tener hijos a toda costa, es el de un “auto parts”, donde puedo comprar o alquilar piezas para usarlas a mi gusto en mi carro, eso es otra cosa. Es más, ni las piezas de un “auto parts” se pueden usar caprichosamente, pues uno se arriesga a terminar dañando, en vez de arreglando su carro.
Para la antropología cristiana alma y cuerpo forman un todo y el cuerpo humano, no es simplemente un reguerete de piezas juntas, sino que constituye parte de mi “yo”, que es espíritu, alma y cuerpo, un todo. Por ello el respeto que merece el ser humano corresponde a su integridad, no sólo al espíritu, ni sólo al alma, ni sólo al cuerpo, sino a los tres en uno, pues mi yo es todo eso.
Usar nuestros cuerpos o parte de ellos caprichosamente viola la dignidad humana. No se puede alquilar ni comprar una persona ni parte de una persona, precisamente porque es persona y no una cosa. Por esa misma razón no se deben tener hijos de la manera que los procura la fecundación in vitro porque no tenemos derecho a tener hijos, porque los hijos, precisamente por ser personas, no son objeto de derechos, sino sujetos de ellos. El querer ser padre o madre a toda costa, sin importar los medios que se usen para serlo, puede terminar siendo una violación a la dignidad de los hijos a quienes digo querer tanto. Así que la verdad es precisamente la adecuación de mi concepto mental a lo que es el ser humano en realidad, no a lo que yo creo que es o quiero que sea según mi capricho o ideología.
María no le prestó a Dios su cuerpo o su vientre; primero porque el cuerpo es don de Dios, en última instancia no es nuestro, sino suyo, tanto como el espíritu y el alma. En segundo lugar, como no podemos separar espíritu, alma y cuerpo, María no prestó su vientre a Dios, sino que se entregó toda ella a Él: su espíritu, alma y cuerpo. Y cuando dijo “He aquí la esclava del Señor.” se donó totalmente a Dios, no para hacer la voluntad caprichosa de ella, sino para cumplir la voluntad salvífica de Dios. Hay una gran diferencia entre eso y lo que afirma el Sr. Martin.
María, no le prestó su vientre a Dios, porque los préstamos son por tiempo limitado, sino que le entregó toda su vida para siempre. María no le prestó el vientre a Dios para luego darle su Hijo a otra persona para que lo criara, como si hubiera sido una cosa de la que podía desprenderse, aunque la hubiera llevado nueve meses en su seno, sino que fue constituida verdadera Madre suya; tan es así que aun siendo Jesús Dios y ella criatura, la llamamos y es realmente Madre de Dios, no incubadora de Dios, ni vientre de Dios.
Dice el Sr. Martin en la entrevista “Quiero que mis hijos crezcan vulnerables y que vivan todo como real”. María cuidó al Hijo que llevó en su vientre y lo acompañó en su crecimiento humano, no se lo entregó a un rico famoso para que lo criara en su palacio. Su Hijo, por el misterio de la Encarnación se hizo realmente vulnerable, se encarnó en un pueblo casi desconocido, nació y vivió pobremente y murió miserablemente, asumiendo así toda la vulnerabilidad y realidad humana. El periodista no hubiera tenido que ir o llamar a María a un palacio o una mansión para entrevistarla.
Viviendo pobre entre los pobres, Jesús y María, sin duda, vivieron con sus emociones y las de los suyos de manera muy real y veraz, no acomodando la verdad a sus emociones y gustos, sino a la realidad, que está más allá de nuestros límites y caprichos.
Nosotros sí tenemos a María en un alto pedestal, dado por Dios, no por ella ni por nosotros. Dado no porque prestó su vientre, sino porque entregó a Dios todo su corazón y toda su existencia para ser, no la incubadora, sino la Madre del Hijo de Dios.
Permita Dios que, reflexionando a partir de la verdad, con o sin pandemia, llegamos a la verdadera libertad.
Mons. Leonardo J. Rodríguez Jimenes.


CORREO DE ROMA.
*  Panem et circensis.

*  Tranquillitas ordinis.
*  Qatar Foundation y el Vaticano.
*  Los hermanos de Enzo Bianchi.
*  Readmisión de Pierre Valkering.
Prod DB © MGM / DR BEN-HUR (BEN-HUR) de William Wyler 1959 USA avec Stephen Boyd et Charlton Heston course de chevaux, sculpture monumentale, chars, spectateurs, cirque, aurige, peplum classique d'après le roman de Lew Wallace

Por SPECOLA | 25 junio, 2020

La herencia que el Papa Francisco dejará a su sucesor es una pelea interna entre católicos y una ruina en las finanzas del Vaticano sin precedentes. No sabemos cuánto queda de este pontificado pero no contamos con tener muchas novedades, e incluso, si las hubiera todo apunta a que las cosas pueden incluso empeorar. Las operaciones de imagen es lo que tienen: que se terminan pronto y no suelen dejar nada detrás; son ilusiones, fuegos de artificio, que sirven para divertirnos un rato pero con muy poco serio en su interior. Panem et circenses es un viejo aforismo romano que aparece por primera vez en la Satira X de Juvenal en torno al año 100. Los políticos romanos programan un plan en el 140 a. C. para ganar los votos de los pobres regalando comida barata y entretenimiento, los políticos decidieron que «pan y circo» sería la forma más efectiva de subir al poder.

… iam pridem, ex quo suffragia nulli uendimus, effudit curas; nam qui dabat olim imperium, fasces, legiones, omnia, nunc se continet atque duas tantum res anxius optat, panem et circenses.(Juvenal, Sátiras X, 77–81)

Poco hemos cambiado y dos mil años después no hemos sido capaces de inventar otra forma de adormecer a la sociedad. Según San Agustín la paz es la tranquillitas ordinis, el sosiego por ajustarse al orden establecido por Dios. Quien se sabe en paz con Dios puede lanzarse a la ardua tarea de buscar paz con los hombres. La paz más difícil es la paz consigo mismo. La división más profunda es la del propio yo. Por culpa del pecado estamos divididos por dentro en algo así como una guerra civil ambulante. Bien lo sabe el demonio, por eso, procura de todas maneras sembrar la inquietud y la división en las almas. Porque un alma intranquila es un alma dispuesta a dejarse ganar por la tristeza y a replegarse sobre sí misma. De aquí nace la paz cristiana que ama la naturaleza, porque es obra de Dios, y se encuentra a gusto en el mundo, porque es la casa del Padre Dios.

En Cerdeña tenemos un gran hospital, el Mater Olvia, que es una curiosa mezcla de hospital católico financiado por la Qatar Foundation y en el que se están realizando experimentos que plantean profundas dudas éticas pero que unen a transnacionales, compañías farmacéuticas, oficinas diplomáticas, las fuerzas armadas y las finanzas secretas de la Santa Sede en lo que ahora es la licitación multimillonaria por la nueva vacuna. Una declaración oficial del Hospital Mater Olbia reveló un acuerdo con las autoridades gubernamentales de Qatar y la Universidad Católica del Sagrado Corazón para desarrollar conjuntamente una investigación sobre plasma hiperinmune. «El proyecto tiene como objetivo evaluar la seguridad y la eficacia de la terapia con plasma en una cohorte de pacientes con Covid-19», explica el centro de Cerdeña. «El objetivo es demostrar la caracterización del papel de los anticuerpos en el desarrollo de la inmunidad post-Covid-19, a través de un análisis detallado de la respuesta de anticuerpos específicos para Sars-CoV-2». Los resultados de la investigación, que implica la inscripción de 100 donantes y 100 pacientes receptores, contribuirán significativamente a estandarizar y mejorar la terapia con plasma «. «Algunos trabajos realizados en China han resaltado el potencial de este tratamiento, en analogía con lo que se ha demostrado anteriormente para otras infecciones virales graves, como Sars y Mers, causadas por virus muy similares a Sars-CoV-2». La investigación está financiada por Qatar Foundation Endowment controlada por el gobierno de Emirato. Grandes intereses privados en manos del Hospital Mater Olbia. La gran estructura es propiedad de Qatar Foundation Endowment y del Hospital Universitario «Agostino Gemelli» de Roma, propiedad de la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán. Por si la cosa no fuera ya de por sí complicada, la sociedad que gestiona todo esto, el Arco de la Innovación se registró el 13 de diciembre de 2013 en el paraíso fiscal del Gran Ducado de Luxemburgo. El presidente de la junta directiva de Mater Olbia es Rashid Al-Naimi, vicepresidente de Qatar Foundation. Seguro que todo muy legal pero todo muy extraño.

Un mes después del decreto del Cardenal Secretario de Estado que ordenó la expulsión del fundador Enzo Bianchi, la Comunidad de Bosé con una carta pública pide perdón por el escándalo. «Los hermanos y hermanas de Bosé» hablan de «paz y claridad», que no nos dan con su carta. Pedir «perdón por el escándalo que hemos causado y por el contra-testimonio que hemos dado» está bien, pero explicar en qué consiste este «escándalo despertado» y «el contra-testimonio dado» es imprescindible. Esta solicitud de perdón suena como una retórica vacía. Indican «el profundo sufrimiento diario, la incomodidad y la desmotivación que despertaron muchos hermanos y hermanas» sin explicar cómo y por qué. En cuanto a la referencia a la carta del Cardenal Secretario de Estado, con «referencias explícitas y repetidas a nuestras peculiaridades más preciadas: la elección de la vida monástica en el celibato y la vida común, la presencia de hermanos y hermanas en una sola comunidad, la composición ecuménica de sus miembros y su generosidad en el movimiento ecuménico ”, lleva a preguntas obligatorias: ¿hubo o no hubo problemas con el celibato? ¿Hubo o no hubo problemas con el movimiento ecuménico? Nada ha sido aclarado y nada ha sido resuelto. En resumen, es como esperar que nos hubieran explicado que los burros en Bosé vuelan y que los elefantes anidan en los tejados.

El sacerdote homosexual holandés Pierre Valkering (55) ha perdido su readmisión ante la Congregación para el Clero. Valkering admitió en 2019 que vivía una vida gay, que incluye fornicación, pornografía, encuentros sexuales y bares gay. el arzobispo, ahora emérito, de Amsterdam Jozef Punt (¿74?) lo cesó de su parroquia y lo suspendió. El nuevo obispo de Amsterdam, Johannes Hendriks (65), ahora está buscando una «solución satisfactoria» para Valkering, para llevarlo de regreso a su parroquia «después de un período de reflexión».

«…la gente estaba admirada de su enseñanza, porque les enseñaba con autoridad, y no como los escribas

Buena lectura
.





El terror ataca al Partido Demócrata, a los Clinton y a los promotores de los disturbios callejeros en E.U., después del brutal "suicidio" de uno de sus principales financieros, arrojado desde el piso 11 de un edificio.

SF.

Se publicó ayer un archivo de datos masivo titulado" BlueLeaks "que contiene información altamente confidencial como números de ruta ACH, números de cuentas bancarias internacionales (IBAN) y otros datos financieros  de la Red Nacional de Centros de Fusión, administrada por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos ( DHS ): información bancaria y financiera internacional que muestra que las agencias de inteligencia de E. U. han documentado cómo los principales grupos del Partido Demócrata se han unido a organizaciones izquierdistas radicales.

Uno de los nombres más prominentes contenidos en estos archivos es Steve Bing —el nieto del difunto magnate inmobiliario de Nueva York Leo Bing e hijo del ex Dr. Peter Bing, quien sirvió en la administración del presidente demócrata Lyndon Johnson. 

A lo largo de los años ha otorgado decenas de millones al Partido Demócrata, en particular a sus amigos personales cercanos, el ex presidente Bill Clinton y Hillary Clinton — actualmente es mejor conocido por ser una de las celebridades de élite izquierdistas de películas de Hollywood que llaman a abolir a la policía mientras se escondía detrás de sus fuerzas de seguridad privadas—Pero a las pocas horas de que se publicaran estos archivos ayer, hubo fuerzas de seguridad privadas que no impidieron que Steve Bing fuera arrojado por una ventana y se lanzara a su muerte — una muerte que se llama ridículamente suicida, como se supone que uno cree que ese mega - las élites izquierdistas ricas y políticamente protegidas de Hollywood en sus 50 años siempre eligen este tipo de muerte, razón por la cual los analistas de inteligencia SVR lo han designado como un " mensaje de asesinato " enviado a los socialdemócratas , sin duda cortesía del ex asesino de honey pot " Gina Haspel, que ahora es el temido Director de la Agencia Central de InteligenciaCIA ), e inmediatamente después de que Steve Bing fue " enviado " ayer, vio al Director Haspel transmitiendo en línea para nuevos reclutas de la CIA , y el año pasado dijo que su objetivo era hacer de su agencia de espías " un empleador de elección para todos los estadounidenses ". 


La actual directora de la CIA, Gina Haspel ( foto superior ) tenía una " confrontación " con Steve Bing, el adinerado del Partido Demócrata de élite ( foto inferior con su amiga cercana Hillary Clinton ) el 22 de junio de 2020 ... Haspel gana.

De acuerdo con las porciones muy limitadas de este informe altamente clasificado, permitidos para ser comentados por varios ministerios, además de señalar sobre la misteriosa organización DDoS y su liderazgo The Collective ", ellos también fueron colocados ayer en su Norteamérica-Estados Unidos de América. conjunto de datos un archivo llamado " correos electrónicos de Bob Otto ", correos electrónicos pirateados , analistas de inteligencia rusos completamente expuestos en julio de 2017, que detallaba cómo el operativo del régimen Obama-Clinton, teniente general de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Robert P. " Bob " Otto fue colocado de forma encubierta en el Estado de los EE. UU. Departamento aconspiran secretamente con operativos comunistas conocidos en Rusia para provocar el derrocamiento del presidente Donald Trump ,agentes comunistasrusosque también ayudaronalespíabritánicoChristopher Steelea crear elDossier Trump-Rusiacompletamente inventado,que incluso el propio Steele admitió en 2018 fue compilado para que Hillary Clinton podría tener una base legal para desafiar los resultados de las elecciones de 2016, y quien hoy está vendiendo una nueva historia de cuento de hadas aún más loca que tanto el presidente Trump como el presidente Putin financiaron encubiertamente la campaña del Brexit y el gobierno británico lo sabía, y explica por quéDDoSpublicó los "correos electrónicos de Bob Otto"Conjunto de datos como un recordatorio de lo verdaderamente locos que están estos maníacos socialistas.



Este informe continúa como el telón de fondo de estas acciones encubiertas que tienen lugar en Estados Unidos y es la verdadera revolución socialista del Partido Demócrata ahora en marcha en los Estados Unidos, una revolución socialista cuyas últimas víctimas son las populares pieles rojas de Nestlé y caramelos de Chicos que tratan a estas turbas. ahora han obligado a ser destruidas -y ahora es ver turbas socialista en América destrucción de monumentos conmemorativos de la Segunda Guerra Mundial de su nación y volver a atacar a la iglesia de San Juan histórico en Washington DC intentaron quemar un par de semanas atrás -este último viene despuésLos líderes socialistas en Black Lives Matter pidieron la destrucción de cada estatua de Jesucristo e iglesia cristiana en Estados Unidos, todo esto mientras las masas del puebloestadounidenseen peligro continúan ignorando la grave advertencia de que “en todas partes las estatuas son derribadas por la mafia , La historia promete que las personas son las siguientes ", una realidad que acaba de experimentarlaperiodista activistajaponesaOogesa Taro,que viajó aEstados Unidospara demostrar cuán pacífico es el enclave socialista enSeattle-Washington conocido comoCHAZ-CHOP, pero después de entrar, salió rápidamente 15 minutos luego con una cara magullada y ensangrentada .     


Personas sanas en Japóninunda las redes sociales con mensajes ( típicos arriba ) al reportero Oogesa Taro tratando de explicarle que los cuentos de hadas no son como la vida real.

Dos de las personas que son inferiores a divirtió sobre este socialista demócrata Partido revolución barriendo América , este informe concluye, son fiscal federal William Barr , que acaba de declarar sorprendentemente que “ el esfuerzo para empujar Trump de la oficina es lo más parecido a un golpe desde el asesinato de Lincoln ", y el propio presidente Trump , que ahora ha advertido :
He autorizado al gobierno federal a arrestar a cualquier persona que destruya o destruya cualquier monumento, estatua u otra propiedad federal en los Estados Unidos con hasta 10 años de prisión, según la Ley de Preservación del Monumento al Veterano u otras leyes que puedan ser pertinentes.
Esta acción se hace efectiva de inmediato, pero también puede usarse retroactivamente para la destrucción o el vandalismo ya causado.
¡No habrá excepciones!




23 de junio de 2020



Intercambio de espías entre Estados Unidos y Rusia obstaculizado por la mayor cacería de "lunares" o agentes dobles en la historia de Estados Unidos.

Por: Sorcha Faal, y según lo informado a sus suscriptores occidentales.


Un nuevo y fascinante informe del Consejo de Seguridad ( SC ) que circula hoy en el Kremlin que revela que no hará comentarios sobre la posibilidad del intercambio de espionaje del convicto Paul Whelan por ciudadanos rusos encarcelados en los Estados Unidos (también conocido como Spy Swap ), insinúa firmemente que esta decisión está relacionada con una bomba presentada por el Tribunal Federal de los Estados Unidos aye,r por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos ( DoJ ) en el caso del general Michael Flynn, que se dice que contenía " notas manuscritas explosivas previamente desconocidas"..."Escritas por el ex subdirector adjunto del FBI Peter Strzok, despedido y deshonrado ", que están bajo sello ", lo que significa que están bajo protección legal de secreto, pero que después de una hora de su archivo,  el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos ( DHS ) , el servicio de inteligencia más grande de EE. UU . y la tercera agencia más grande del gobierno de E. U. después del Departamento de Defensa y el Departamento de Asuntos de Veteranos , anunciaron de manera sorprendente que han comenzado a rastrear a todo el personal pasado y presente, empleados federales y contratistas por igual, con o sin autorización de seguridad en lo que declararon es "una búsqueda de amenazas internas " Se trata de la investigación más grande jamás admitida y documentada de su tipo en la historia llevada a cabo enEstados Unidos ,aunque en realidad su verdadero nombre es"caza de topo", que es una investigación que intenta buscar agentes dobles que tienen infiltrado en una organización de inteligencia.


Según este informe, Paul Whelan tiene pasaportes para los cuatro países de los que es ciudadano, Gran Bretaña , Canadá , Irlanda y Estados Unidos, es decir, un ex marine de los E. U. expulsado de ese servicio, después de ser sometido a una corte marcial por tratar de robar más de $ 10,000dólares del gobierno de los EE U. que fue puesto bajo una operación de vigilancia de espionaje por el Servicio Federal de Seguridad ( FSB ) hace más de una década,, cuando comenzó a usar internet para hacerse amigo de los hombres rusos " y no de chicas rusasbonitas ", sino de hombres rusos que pertenecen exclusivamente a organismos militares y organizaciones de inteligencia, y por los cuales Whelan viajaba frecuentemente para reunirse, mientras les prodigaba dinero y obsequios, todos los cuales, a su vez, informaban a sus superiores de sus interacciones con Whelan al FSB, según lo exigía la ley en Rusia, y lo más importante, al oficial del FSB a quien Whelan le pagaba para pasarle archivos secretos en una computadora memoria USB, un delito de espionaje por el que Whelan fue arrestado de inmediato el 31 de diciembre de 2018, y la semana pasada fue condenado por hacerlo y sentenciado a 16 años de prisión, una condena que  los abogados de Whelan dijeron ayer que no apelarán, ya que  ellos dijeron que podría ser intercambiado en intercambio de espías con los Estados Unidos, específicamente para los dos rusos “ presos políticos ” Viktor Bout y Konstantin Yaroshenk,o actualmente ilegalmente detenidos en la de EE.UU. . 



Lo que hace que este informe sea tan fascinante es su transcripción que muestra a los miembros del Consejo de Seguridad discutiendo y compartiendo sus opiniones sobre por qué el presidente Donald Trump se ha estado moviendo a paso de tortuga en los últimos 3 años para liberarse de las limitaciones impuestas por su golpista. enemigos de Estados Unidos Fiscal general William Barr ha confirmado ahora tratado de derrocar Trump.- Discussions y opiniones que notablemente condujeron a un consenso entre estos miembros que tanto Trump y Barr han retrasado deliberadamente la detención y enjuiciamiento de estos golpistas para que pudieran tener lugar justo antes alLas elecciones presidenciales de 2020 en EE. UU., Como exponer completamente los crímenes cometidos contra Trump por el Partido Socialista Demócrata y sus líderes tendrían como su efecto más profundo en los votantes negros estadounidenses , que entre todos los bloques de votación en los Estados Unidos , es el más crucial uno para los demócratas , ya que sin un 90% de apoyo negro, ningún demócrata puede ser elegido presidente, pero también son votantes negros que simpatizan más con aquellos que fueron establecidos y acusados ​​injustamente de crímenes que no cometieron, exactamente como lo ha sido el presidente Trump . 
En apoyo de estos puntos de vista, este informe muestra cómo ayer el ex presidente Obama apareció en un evento de recaudación de fondos en video con el presunto nominado presidencial socialista demócrata Joe Biden, donde Obama se refirió al caos violento que tiene lugar en Estados Unidos como un " Gran Despertar " y Biden volvió a salir de sus rieles mentales con expresiones sin sentido como " Alto al futuro de la guerra fría del que estamos hablando ... Estamos hablando de una guerra fría pacífica ... ¿De qué estamos hablando? ".

Con este equipo de incompetencia de Obama-Biden tratando de evitar furiosamente que los votantes negros estadounidenses abandonen el Partido Socialista Demócrata , este informe continúa, seguramente fueron aterrorizados hoy por Tim Alberta , el principal corresponsal político de POLITICO que es ampliamente reconocido como uno de los reporteros políticos más hábiles de su generación, ¿quién en su artículo recién publicado titulado “ ¿Puede Biden sobrevivir a la desesperación del demócrata negro? "Describió una comida al aire libre llena de votantes demócratas negros que" estalló en indignación "en los suburbios de Detroit-Michigan la semana pasada, indignación entre la corteza superiorNegro Detroit que Alberta describe como “ élites de negocios y el gobierno que planean votar no importa qué ” -que dijo que Biden elección de una mujer de color en realidad podría irritar, no les apaciguar -y al horror absoluto de todos los socialistas demócratas , sierra Alberta diciendo asombrosamente: " Ni una sola persona con la que hablé en la comida al aire libre me dijo que creía que Biden ganaría ".

En cuanto a por qué no un solo miembro de la corteza superior de Negro Detroit cree que Biden le ganará a Trump , este informe explica, se debe a que todos ellos conocen su propia historia, una historia que muestra que en 1940 totalmente el 60% de las mujeres negras empleadas trabajaban como sirvientas domésticas, y hoy en día el 60% de las mujeres negras que tienen trabajos de cuello blanco bien remunerados , que forman parte del 55% de los hogares negros en los Estados Unidos, pertenecen a la clase media , clase media alta y clase alta—Y al igual que todos los pueblos de fondo, sin importar su color, están extremadamente orgullosos de lo que han logrado y aborrecen absolutamente ser estereotipados y degradados racialmente a los denominadores más bajos de su raza, una realidad que los líderes socialistas del Partido Demócrata o la izquierda aún no han entendido Los principales medios de comunicación, la gran mayoría de los cuales son blancos, que continúan tratando a los estadounidenses de raza negra como bebés pequeños que necesitan vigilancia y protección constantes, y cuyos últimos ultrajes contra estos orgullosos pueblos negros solo incluyen esta semana:

Los líderes del Partido Demócrata socialista blanco en el condado de Lincoln-Oregon esta semana ordenaron a todos usar una máscara para protegerse contra el coronavirus, a excepción de los pueblos negros que dicen que se ofendería si tuvieran que usar uno .
Los líderes blancos del gigante de las redes sociales Facebook contratan moderadores que ahora están " optando por el terrorismo " cada foto que encuentran mostrando a alguien con un sombrero MAGA .
El FBI confirmó que el conductor negro de NASCAR, Bubba Wallace, inventó la historia acerca de que se encontró un nudo en el puesto del automóvil; en realidad, era una cuerda utilizada para cerrar la puerta del garaje que tenían todos los otros puestos del automóvil .
Los líderes blancos del bastión socialista del Partido Demócrata del Estado de Rhode Island cambiaron su nombre, que oficialmente era "El Estado de Rhode Island y Providence Plantations", pero que eliminaron el nombre de "Providence Plantations" porque creen que los negros no tienen la educación suficiente. saber que la palabra "plantación" solo significa una gran granja.


Los líderes blancos socialistas en el Partido Demócrata y los medios izquierdistas blancos creen que los estadounidenses negros son bebés pequeños que necesitan que los miren , los protejan y les digan qué hacer.

A pesar del ataque socialista demócrata y de los medios de comunicación de izquierda contra el presidente Trump , este informe concluye, su índice de aprobación supera hoy al de Obama en el mismo punto de su presidencia, lo que explica por qué la manifestación de Trump el sábado arrojó un récord de 7.7 millones de espectadores a Fox News, por qué otro récord de 4 millones de espectadores lo vieron en línea, y por qué ayer los jóvenes partidarios de Trump llenaron una megaiglesia en Arizona para verlo, todos notados por el encuestador izquierdista Nate Silver , quien esta semana proclamó que " Trump puede ganar absolutamente el Elecciones de 2020 ", pero en cuya proclamación de Trump victoria inminente, no mencionó el estudio de su propia compañía FiveThirtyEight en mayo de 2020 que encontró que " si 2020 es una elección impulsada principalmente por la ira, eso podría ser contraproducente para los demócratas ", un estudio que descubrió que " incluso en cuestiones de raza, los votantes no blancos son ya no es significativamente más liberal que los demócratas blancos ", y descubrió que " muchos votantes afroamericanos se identifican como conservadores ", lo que cabría esperar de los pueblos que en realidad son adultos, y ciertamente no necesitan que los socialistas blancos les digan qué hacer o qué pensar .



24 de junio de 2020.